<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
15 enero 2010
Fi y Bonacci
Un día, qtyop dijo Pi. Hoy yo les digo Fi. En los Elementos de Euclides, se dice que dos segmentos de recta de longitudes a y b están en relación armónica si:







Tratándose de una ecuación cuadrática, el sistema tiene evidentemente dos raíces posibles, sea a en función de b o a la inversa. Dichas raíces –tomando b en función de a- son:








De las dos raíces, una, la que es suma de los dos términos del numerador, es un valor positivo y, por tanto, euclidianamente representable como una dimensión lineal. La otra, la que es sustracción de ambos términos, no es representable en las mismas condiciones que la anterior, por ser de valor negativo. En realidad, la que nos interesa hoy y que suele ser la de referencia casi universal es la de valor positivo, la primera que he citado. Expresándolo de modo distinto al que he dicho antes, quedándonos sólo con la raíz positiva, obtenemos:







que es el número conocido como Φ y representado por su letra griega. Efectivamente, la relación armónica entre segmentos es tal que el mayor es Φ veces el menor. Esta relación es la que se conoce como sección áurea o numero de oro, de la que está trufada la historia del arte y la de las matemáticas, aparte de haber sido el soporte de las mayores estupideces esotéricas de la historia. La más reciente, la cagarruta “El código Da Vinci”, donde se estupra el número de oro a lo grande, con todo desparpajo y a la vista del público todo. A pesar de tales obscenidades, el número Φ es una creación finísima e intrigante, llena de delicadeza y potencia.

Copiando descaradamente a qtyop, les diré que así como Pi es número irracional trascendente –no se puede siquiera representar geométricamente con precisión absoluta-, Φ es menos retorcido y es sólo irracional, pero no trascendente y, por tanto, representable geométricamente con toda precisión. La construcción es muy sencilla. Si tomamos un rectángulo de lados a y 2a respectivamente, y prolongamos su diagonal una longitud a, la mitad de la suma de la diagonal más el segmento de longitud a nos da exactamente la dimensión Φ·a.



De esta manera se puede construir el rectángulo de proporción áurea, que es un patrón compositivo muy extendido en la historia del arte y hasta de la música. Pero no me voy a ocupar de tales asuntos, sino sólo de sus propiedades matemáticas, que tienen algo de mágico e incomprensible, y mucho de gran potencia práctica, lo que explica su mucho uso. Veremos que todo lo que se ordena en términos de Φ es muy fácilmente manejable. Empezando por lo más sencillo, si tomamos un rectángulo de proporción áurea, su área A será:





Es decir, el área del cuadrado por F. En realidad, esto no nos dice nada, porque esta última relación se cumple para cualquier número. Si ahora tomamos un volumen en que la base sea la anterior y la altura también a F, es evidente que dicho volumen vale:





Relación que vale para cualquier número también. Pero, en realidad, planteo lo anterior porque no es igual exactamente con cualquier número. Ahora nos es muy sencillo calcular potencias de cualquier valor, pero esto sólo sucede desde hace no más de veinte años. Antes no era así, sino que calcular potencias de números era muy costoso y, desde luego, muy poca gente sabía hacer tal cosa. Veamos que las potencias de Φ son de una sencillez pasmosa, que en realidad no es necesario calcular las potencias expresamente. Empecemos por la primera, el cuadrado, en realidad la segunda:








Por tanto, basta con saber sumar para calcular la segunda potencia de Φ. Pero conocido esto, las demás potencias se simplifican enormemente también, quedando como meras sumas:

















Por tanto, todas las potencias de Φ se pueden expresar como sumas de términos independientes y múltiplos del propio número. Más aún, los términos independientes y los coeficientes multiplicadores de Φ siguen dos series de Fibonacci (1,1,2,3,5,8,13,…), desfasado en un orden el término independiente respecto del coeficiente multiplicador. Esta serie es la que he notado como F(n), la serie de Φbonacci. Ésta se define como:






Por tanto, ordenadas las potencias de Φ, siquiera hace falta operar gran cosa. Como se comprueba en el listado anterior de potencias, basta con ir sumando en columnas los dos términos –el independiente y el coeficiente- que anteceden en potencia y obtenemos la lista completa de potencias, donde sólo necesitamos sumar y multiplicar, obviando la necesidad expresa de calcular potencias.

Pero no acaban ahí las propiedades. Precisamente por responder sus potencias a sumas de series de Fibonacci, la relación entre potencias sucesivas se rige por una razón constante, que es evidentemente Φ. Pero veamos:

O sea, que, por si fuera poco todo lo anterior, además:






¿No es hermoso? A mí me lo parece, y mucho. Y hay más, mucho más. Si alguien tiene interés en la cosa, hay un libro muy bonito, aparentemente esotérico, en realidad riguroso, escrito por un diplomático rumano de los años veinte del siglo XX, Matila Ghyka, que se llama “El número de oro”, donde encontrarán explicada toda la maravilla que se genera a partir de este número. Eso sí, si leen otras cosas, cuidado, que alrededor del número de oro se ha escrito la más variopinta y obscena literatura. Y digo literatura con la connotación de lo que se entiende por mera palabrería.

____________________________________________________________________



(*) No sé escribir ecuaciones aquí, y las he insertado como imágenes, que se ven unas mejor y otras peor. Pido excusas. Para otra vez, me quitaré los guantes de boxeo.







(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Dragut a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 185


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2010, 8:25:00 CET

[0]

Excelente. Una precisión: hace veinte años es poco. Make that twice. Tempus fugit.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2010, 8:32:00 CET

Una cosa más, arquitectos ingenieros y demás pueblo ven a Φ como solución de la proporción áurea.

Los matemáticos pueden verlo, simplemente, como el único número (bueno, él y su complementario) que es solución de la ecuación.

$$x=1+\frac{1}{x}$$

que es, justamente, lo que aparece en la última ecuación.

Sustituyendo la x del segundo miembro por esa expresión se tiene

$$x=1+\frac{1}{1+\frac{1}{x}}$$

y haciéndolo sucesivamente se tiene la fracción continua

$$1+\frac{1}{1+\frac{1}{1+\frac{1}{1+\dots}}}$$

cuyo valor es Φ.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2010, 8:35:00 CET

Escrito por: Blogger null - 15 de enero de 2010, 8:43:00 CET

Calendario Laboral 2010 Madrid capital

Y Barcelona, Sevilla, ...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 9:14:00 CET

*
Bil es uno de los nicks -entre tres o cuatro como mucho- intelectualmente más dotado que ha escrito o pudiera escribir aquí. Eso debiera servirte para no andar al husmo a tontas y a locas sobre él, CC.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2010, 9:35:00 CET

Dragut: ¿No es hermoso? A mí me lo parece, y mucho.
***
Repámpanos, vaya si lo es. En cuanto lo he visto he desenfundado y me he hecho una gallarda.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de enero de 2010, 10:10:00 CET

[0]

de hecho, qtyop se me adelantó, pero lo primero que se me ocurrió al leerle es que vaya un camino más largo ha hecho usted para demostrar que

$$\Phi=1 + \frac{1}{\Phi}$$

si esa es la definion!
no hay mas que darle la vuelta a la primera ecuación para verlo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2010, 10:10:00 CET

Tengo muchas cosas que decir sobre la entrada de hoy. Pero no quiero abrumarles.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de enero de 2010, 10:11:00 CET

definición

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 15 de enero de 2010, 10:14:00 CET

NUEVO NICKJOURNAL
En su día califiqué de "putichat" al Nickjournal. En su nueva andadura tal calificativo ha quedado obsoleto. Esto es, ahora, un "chat de sodomitas".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2010, 10:15:00 CET

Tengo ante mí una empresa ciclópea. Me he propuesto encontrar antes de dos meses un tío más tonto que Juan Manuel de Prada. Tengo a un nutrido equipo de especialistas trabajando para mí. Hace ya dos semanas que empezamos. Lo desalentador de los resultados obtenidos hasta el momento no nos va a hacer desfallecer en nuestro denodado empeño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2010, 10:29:00 CET

Blogger Bremaneur dijo...

Dragut: ¿No es hermoso? A mí me lo parece, y mucho.
***
Repámpanos, vaya si lo es. En cuanto lo he visto he desenfundado y me he hecho una gallarda.

.....................

A ti Bremas te sacan de los libros astrosos y de la coprofilia y no das para mucho más, eh?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de enero de 2010, 10:29:00 CET

(0)

He sabido enseguida que la entrada no era de qtyop porque amás de los numericos las letras estaban todas en su sitio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 10:30:00 CET

Excelente, Dragut. Cuando Pla y Cioli midieron el Canon de Polícleto que se encuentra en Nápoles se percataron de que hasta los rizos del pelo guardaban la proporción áurea, para qué hablar de edificios, pinturas y otras cosas. Yo afirmaría algo pero es éste un lugar muy arriesgado para hacerlo (sería mejor un aula de anatomía forense, seguro): que, como en la prosa de Monsieur Jourdain, toda proporción armoniosa responde a la razón áurea aunque el artista haya dado con ella por instinto, inconscientemente o como se quiera decir. Ni siquiera la fabricación de instrumentos musicales para la orquesta clásica se vio libre de la maldición.

He sido fiel discípulo en esto de uno de mis maestros, que me inició en los misterios allá por mis veintiuno. Hay una diferencia sustancial entre nosotros y quienes lo utilizaron en la Antigüedad: para nosotros se trata de una proporción armoniosa y visualmente agradable; para ellos era el Misterio quien se dejaba oír. Bueno está.

Añado un par de cosas y me callo. En las rutinas del oficio no hacia falta saber ecuaciones para encontrar la armonía de cualquier segmento o establecer una composición basada en esos principios: basta con operaciones aritméticas muy sencillas o -más fácil todavía- disponer de un compás de tres puntas muy especial el cual, colocadas las patas extremas en dos puntos cualquiera, la interior o tercera nos da la división áurea del segmento.

Hace muchos años, nadie hablaba de estas cosas. Todo era instinto, entrañas y fuerza genital, o en su vertiente lacaniana, pulsión. Era lógico, sobre la faz del planeta dominaba el expresionismo abstracto, que era el gran negocio entonces. Hablar de cosas como Proporción Áurea o Divina (como la llamaron los antiguos) era arriesgarte a ser tomado por un Friker Jiménez. Una amiga matemática -casada con un profesor de Física- se interesó por mi charleta al punto de hacer su tesis doctoral sobre el asunto. Lástima que, un par de años más tarde, cenando una noche con ella, su marido, el diarista X y M., afeara yo al diarista la tópica versión que estaba dando del pobre Nietzsche. El físico me miró significativamente, aceptando mi versión, y ahí terminó todo. De lo que pasó a mis espaldas no tengo ni idea pero puedo imaginarlo pues somos muchos los que nos hemos visto en parecidos trances.
Pero yo no debería contar estas cosas porque se supone que soy Salieri y no Mozart y que se trata de venganzas cuando lo que estoy haciendo -poco a poco- es un contrapersonaje, un contradiario.
Eso sí, a los niños que no me los toquen. He visto nacer a los hijos de X, el segundo tiene un cuadro mío para celebrar su nacimiento, han correteado con los míos, hecho trastadas juntos, les he visto poner caritas y pucheros en la preciosa cabalgata de Reyes Magos cuando un amigo gay con mucho gusto se ocupaba de ella y los he iniciado en la pesca desde mi barca petronila. Aunque hace años que no los veo y ya serán dos hombres, les sigo guardando cariño y sólo puedo desearles lo mejor de lo mejor, sea lo que sea lo que pueda haber pasado entre sus padres y nosotros. Quien diga lo contrario no sólo es un canalla sino algo bastante peor. Y, si puedo, me encontrará de frente.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2010, 10:37:00 CET

Fedeguico: ¿y qué ha pasado con Centeno? ¿No era el mayor tonto vivo? ¿Ha sido desbancado?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2010, 10:43:00 CET

¡¡¡¡QUE FÁCIL ES TRABAJAR CON UN PAPI SOCIALISTA!!!!!!

TAMBIÉN ERA APODERADA
Chaves concedió 5,4 millones a otra empresa en la que trabajó su hija PaulaLa generosidad de Chaves con su hija harían de él un padre ejemplar si no fuese por el detalle de que eran regalos con cargo al contribuyente. Tras del escándalo por los 10 millones a Matsa se ha descubierto que otra empresa relacionada con Paula Chaves recibió más de 5 millones en subvenciones.



MATSA obtuvo 3 ayudas de la Junta en plena suspensión de pagos

Libertad Digital
Se trata, tal y como desvela este viernes La Gaceta, de una subvención de 5,4 millones de euros que la misma Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa otorgó a Telvent, una compañía dedicada a las tecnologías de la información y de la que Paula Chaves también fue apoderada, como en el caso de Matsa.

Además, la información cuenta que hasta un 40% de las subvenciones concedidas por esta consejería durante los años 2008 y 2009 fueron por el procedimiento de negociación con los proveedores y no por el de adjudicación abierta que recomienda la ley. Obviamente, este segundo procedimiento es más transparente y tiene mayor publicidad que el elegido por la Consejería.

En el caso de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, que fue el organismo que concedió la subvención a Matsa, elegió este procedimiento no recomendado por la ley en 15 de las 22 subvenciones que concedió.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2010, 10:45:00 CET

Peorro, no hace falta que busques más: sin duda alguna, TÚ ERES MÁS TONTO QUE CENTO Y DE PRADA ( JUNTOS )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2010, 10:46:00 CET

Oiga, CC, la primera parte se entiende, la segunda es como una pajilla mental, y se ve el rencorcillo. Además, no sé qué cojones tiene que ver una cosa con la otra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 10:48:00 CET

5

Te metes, como siempre, donde nadie te ha llamado. Hace tiempo que ofrecí a Bil la mano y pelillos a la mar. Pero tiene una naturaleza belicosa además de ser un solitario y eso hace que, a veces, se aburra, necesite pelea y se salga de madre. Quien crea que Bil está defendiendo a X lo lleva claro. Como esa pobre judía trastornada que anda por ahí cuando creyó que, atacándome a mí, la estaba defendiendo a ella.
Bil pelea por el gusto de pelear, es un deportista en eso. Justo lo contrario del cagalistroso Bremaneur, que pelea para que le hagan caso porque tiene necesidad de apoyo y cariño.
Bil, ignaro memo, me aprecia tanto como yo lo aprecio a él aunque seamos tan diferentes y aunque sea capaz de liármela a lo bestia. Son mis debilidades las que ponen en marcha a Bil, no te equivoques. Pero esa es su manera de demostrar el aprecio. En ésta historia, justo al contrario que tú, él sabe perfectamente quién es Salieri y quién es Mozart (salvando las distancias).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2010, 10:50:00 CET

.."Como esa pobre judía trastornada que anda por ahí cuando creyó que, atacándome a mí, la estaba defendiendo a ella"....

--------------------------------

Que conste en acta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2010, 10:53:00 CET

"...esa pobre judía trastornada"...

Hay algo que no me acaba de gustar...la acumulación de los adjetivos, no sé...parece como si para usted los tres calificativos significaran lo mismo, no sé...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 10:54:00 CET

> 'Cogió con gran aparato una servilleta de papel y sacó mi pluma del bolsillo. Empezó a pintar números.)

4 9 2
(Se detuvo. Pensé que iba a sumar.)
4 9 2
3 5 7
(Dejó de dibujar números y me miró. Todos números primos, me dijo.)
4 9 2
3 5 7
8
(Esperemos que no esté él tan borracho como tú, le dije. O a la menor provocación, como dice Eribó, estaremos lidiando con el infinito.)
4 9 2
3 5 7
8 1
(Estabilidad para ti, me dijo sonriendo, y para mi.)
4 9 2
3 5 7
8 1 6

(Miró al papel, triunfante, como si hubiera inventado o estuviera inventando este cuadrado numérico). Ahí lo tienes. El cuadrado mágico. Vale tanto como un círculo. Me miró esperando que le preguntara por qué. ¿Por qué? Porque como quiera que sumes tendrás el número 15. Vertical, horizontal, y diagonalmente da 15. Fíjate también que la suma de estos dígitos, 1 y 5, da 6, que es el número final y restados uno del otro tienes el primer número del cuadrado, el 4.
Como ves, falta el 0. Históricamente te puede indicar que que el cuadrado es anterior a los árabes, porque antes se hacía con letras, que ean los números. Para mí este es el cuadrado de la vida.
(Quise decirle que era un euclidiano tardío, pero sabía su respuesta de pitagórico temprano.)
Niega a tu nada. Al 0.' [G.Cabrera Infante, en Tres tristes tigres].
*
Bremaneur, eso transcrito debiera estimularte a tres gallardas. Por lo menos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2010, 10:54:00 CET

SI QUIERE USTED QUE SU EMPRESA PROSPERE EN ANDALUCÍA, TENEMOS LA SOLUCIÓN.....

¡¡¡CONTRATE A LA HIJA DER CHAVE COMO "EJECUTIVA DE ALTA DIRECCIÓN"!!!

SE VA A PONER LAS BOTAS A SUBVENCIONES!!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 10:55:00 CET

18

¿Ha ido mucho al teatro cuando ese arte podía calificarse de tal, Borde? Si así fuera sabrá que el buen actor siempre metía morcillas. Y también sabrá lo que significa "meter morcillas", que es una versión tasquera de la capacidad de improvisación que el músico dejaba al intérprete -en la cadenza- para la improvisación.
Lo malo no es meter morcillas sino que no vengan al caso y eso nunca podrá usted decirlo de las mías ya que se basan en la más estricta realidad. Y como me dijo Bil un día, yo soy un rey en lo mío pero no debería meterme en vuestras peleas políticas aunque os vea con las entrañas colgando.

(¿Ha visto que morcilla?)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de enero de 2010, 10:55:00 CET

(15)

No, por favor, no more centenos, anymore.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2010, 10:57:00 CET

Si el Altísimo está en los pucheros, cómo no va a saber de números??? cojones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 10:57:00 CET

[21] Escrito por: BORDE

Es que fui lector temprano de Proust y aprendí el valor de las tríadas. Qué quiere.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2010, 10:59:00 CET

CC, yo tengo un amigo que dice "yo soy el rey de la puerta de mi casa". Y también mete morcilla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 11:04:00 CET

28

Pues no está mal. Ya sabe que lo dijo un chino aunque luego se lo adjudican a otros: habla de las tejas de tu casa para ser universal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2010, 11:07:00 CET

Hombre Memo siempre has sido el mamporrero de Bremaneur pero que lo hagas de manera tan publica y notoria ya es demasiado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 11:14:00 CET

Den por estilizado mi post 24. Son las prisas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2010, 11:17:00 CET

OJO!! CUIDADÍN CON EL REY DEL POLLO FRITO...( "Si me sacan de aquí...me portaré mejor// si me libro de ésta, dejaré el alcohol!!!!" )

INTERNET | Sus abogados ven un 'delito de injurias'

Ramoncín carga contra las webs con comentarios en sus noticias

Eduardo Fernández | Madrid
Actualizado jueves 14/01/2010 22:23

¿Decir 'Ramoncín es un chulo barato' vulnera el derecho al honor? ¿Y referirse al músico como 'Mamoncín'? El cantante está convencido de que sí, por lo que ha emprendido su enésima batalla legal, en esta ocasión por el "delito de injurias" en el que cree que incurren algunos sitios de la Red que dan la posibilidad a los internautas de añadir comentarios a las noticias publicadas.

Una de las dianas de los dardos de "José Ramón Julio Martínez Márquez, como titular exclusivo de la marca Ramoncín [según lo denominan sus abogados]" es 'Meneame.net'. Ricardo Galli, fundador de esta web, recibió el pasado lunes 29 correos electrónicos en los que se le requería para que en menos de 24 horas procediera "a la eliminación" de alrededor de 90 comentarios. "Si los hubiera suprimido, nadie se habría dado cuenta, pero me niego", ha declarado a ELMUNDO.es Galli, convencido de que Ramoncín "hace el ridículo y pretende saturar la Justicia".

Los comentarios de 'Meneame.net', hasta 9.000 al día, no son los únicos perseguidos por el artista, que también ha contactado con la red de blogs 'Hipertextual.com'. Ya en 2009, Ramoncín emprendió acciones legales -que no prosperaron- contra '20minutos.es' por motivos similares. En cambio, sí logró que, por unas horas, la revista 'El jueves' cerrara su canal en YouTube, en el que colgaron varios 'sketches' centrados en el músico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de enero de 2010, 11:24:00 CET

Exijo a los administradores que esta santa casa aparezca en la próxima edición de esta lista de sitios censurados en China.

Ellos verán cómo se apañan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 11:44:00 CET

¿Por qué demonios se asociarán siempre catalanes e italianos para estudiar asuntos relativos a la Proporción Áurea?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2010, 11:47:00 CET

¿Pero no habías dicho que te ibas a callar, perturbado?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 11:51:00 CET

[14] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 15 de enero de 2010 10:30:00 GMT+01:00
*
> '.../... Pero yo no debería contar estas cosas porque se supone que soy Salieri y no Mozart y que se trata de venganzas cuando lo que estoy haciendo -poco a poco- es un contrapersonaje, un contradiario.'

De libro, CC. De libro. [Incidentalmente: no creo que haya aquí ni fuera de aquí quien te lea con más atención y caridad que yo. Pero no me lo agradezcas que es únicamente porque soy 'buena gente' y lo otro por un cierto interés clínico.]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 11:54:00 CET

36

Pues si es de libro escríbelo, memo. Resulta bastante estremecedora la fama que me estáis poniendo. Y es que las mesas-camilla hoy, gracias a internet, son muy largas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2010, 11:58:00 CET

Por cierto, vaya risas se están echando en el blog de Sebarantán a cuenta de El Crítico Constante y sus cartas a AE.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2010, 11:59:00 CET

en 15 Enero 2010 a 11:36 am | Responder Funes

Por cierto, Tsé, el otro día no le dije nada, pero la próxima vez, haga el favor de pixelar la foto

*
en 15 Enero 2010 a 11:39 am | Responder Mercutio

¡Ja, ja, ja!

*
en 15 Enero 2010 a 11:40 am | Responder tsevanrabtan

¡Pero si la foto la mandó usted!

o
en 15 Enero 2010 a 11:43 am | Responder Funes

Eso no es excusa

+
en 15 Enero 2010 a 11:45 am | Responder tsevanrabtan

¡Cómo que no!

¿Qué creía, que no iba a publicarla? ¿Para qué me la envió si no?

+
en 15 Enero 2010 a 11:47 am | Responder qtyop

compórtese con gallardía amigo funes: imagínese que le hubiese enviado una carta.

#
en 15 Enero 2010 a 11:50 am tsevanrabtan

jeje

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2010, 11:59:00 CET

Qué cabroncetes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2010, 12:06:00 CET

¿Que "Ramoncín" es una marca comercial registrada? Permítanme dudarlo. No creo que el Registro de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria la haya admitido tratándose, como se trata, de un vocablo del lenguaje cotidiano que, por serlo, es propiedad de todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2010, 12:12:00 CET

Es que el Altísimo, señor Borde, es Omnisciente y Multiubicuo, a la par que Todopoderoso y Misericordioso. El Altísmo es tantas cosas que también es la Leche, aunque en este caso ignoro si la leche es merengada o no. Tal vez, no, porque la leche merengada es invento muy reciente. Aunque, a saber.

(Dicho sea sin sombra alguna de intención de faltar el respeto al Altísimo, por si acaso)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 12:12:00 CET

21] ↓Escrito por: BORDE - 15 de enero de 2010 10:53:00 GMT+01:00

"...esa pobre judía trastornada"...

Hay algo que no me acaba de gustar...la acumulación de los adjetivos, no sé...parece como si para usted los tres calificativos significaran lo mismo, no sé...
-----------

En dos se equivoca, en una acierta no está mal para un fóbico etílico en tratamiento siquiátrico

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 12:15:00 CET

*
De libro... o de libros ya escritos, CC. Y ello no empece el que sobre ti en relación con el otro se pueda escribir uno más. Pero no seré yo quien lo haga.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2010, 12:28:00 CET

El jayán de la gorrilla me mira de medio lado, sonriendo. Echa un trago de su copa, que parece ser de anís. “¿Remolacha forrajera?”, me devuelve la pregunta. Y casi concluye, trastornado: “No sé, yo soy mecánico”.

Su respuesta me deja confuso durante unos segundos, pero reacciono inmediatamente:

- Yo estuve llamado a ser el mejor crítico de Europa.

Nada. Silencio y de nuevo esa mirada de medio lado.

- Puede preguntarle a equis, si es que lo conoce.

...

- Sí, vive con eme allá en y griega.

...

- Aunque si le pregunta a equis es seguro que le suelte una sarta de mentiras. Lo que estoy haciendo, además de confraternizar con el pueblo llano, es crear un contrapersonaje.

...

- Mejor que preguntarle a equis sería hablar con mi amigo zeta. Él le dirá que no quise conocer a Picasso.

- ¿A usted le falla el carburador, no es cierto?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2010, 12:36:00 CET

Sostres, ahora cocinitas de AE, ofrece otra versión de lo de Haití.

http://www.salvadorsostres.com/

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 12:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de enero de 2010, 13:02:00 CET

Los españoles, por llevar 'mala vida', estamos a la cabeza de cáncer de colón.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/14/oncologia/1263497268.html

Miedo me da. El tabaco, el acohosl, la obesidad...

¿Qué nos van a prohibir ahora? ¿Darnos por el culo?

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2010, 13:23:00 CET

La nueva temporada de "Machachada Nui", la más floja que he visto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2010, 13:30:00 CET

Suicide Machine 2.0 ... y bórrate de facebook y similares:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100109/53864378475.html
-----------------
Para sacarse de encima a Misses Robinson, su amante le dijo que tenía cáncer de testículos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2010, 13:42:00 CET

[0] Hubo un tiempo en que la getne quería que las cosas fueran bellas. la poesía, los edificios, los cuadros, las esculturas, la música, ... tneían que ser irrenunciablemente hermosos.
Ahora ya no es así, ya las proporciones áureas y demás normas del buen decir o ahcer están obsoletas, las han arrinconado en el desván, y claro así hay lo que hay: obras de cejijuntos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2010, 13:43:00 CET

Garven dijo...

[0] Hubo un tiempo en que la getne quería que las cosas fueran bellas. la poesía, los edificios, los cuadros, las esculturas, la música, ... tneían que ser irrenunciablemente hermosos.
Ahora ya no es así, ya las proporciones áureas y demás normas del buen decir o ahcer están obsoletas, las han arrinconado en el desván, y claro así hay lo que hay: obras de cejijuntos.
***
Existe una tercera vía, que es la de la inacción. Por ejemplo, no contestar ciertos requerimientos. Se llama mala educación y es propia de gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 13:45:00 CET

Cien kilómetros más tarde y una parada para tomar una coca-cola (zero) les aviso para que no pidan rabo de toro en los restaurantes o, al menos, para que lo pidan por su nombre: rabo de canguro. No pasa nada pero no es lo mismo. Aparte de que vale un setenta y cinco por ciento menos que el de toro y se lo cobran igual.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 13:47:00 CET

44

Haces bien, memo. Lo otro se arregla dejándote invitar a unas cervezas cuando vaya a Madrid. Seguro que cambias de opinión, gano mucho en persona.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2010, 13:48:00 CET

El Crítico Constante casi concluye, trastornado...
¿Se podría implantar el rabo de un canguro a un pintor frustrado con un micropene en la primera década del presente siglo? Parece una extravagancia pero es importante saberlo con certeza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 13:57:00 CET

Borde, ¿sabe usted qué está pasando con los tomates andaluces y los marroquíes? Se habla de que están entrando -los segundos- en la UE sin pagar aranceles gracias a la gestión de Moratinos de la última crisis. ¿Es cierto? (no se lo invente, conteste la verdad caso de saberla).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 13:57:00 CET

*
Lo creo, CC: en mí ocurre lo mismo. Lo otro, lo de las cervezas, me parece un tanto difícil pero no imposible; y mientras seguiremos desempeñando nuestros papeles como el retratado que aparece en tu perfil.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2010, 14:01:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 14:02:00 CET

57

Menudo retrato el de mi perfil, menudo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 14:06:00 CET

*
Sí, es exactamente lo que debías poner y has puesto. Te hago justicia en eso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 14:08:00 CET

Acaba de llegar:

Imagen y realidad del conflicto palestino-israelí. Norman G. Finkelstein. Akal, Cuestiones de Antagonismo, 2003.

Tiene una dedicatoria: A mis queridos padres, Maryla Huyst Finkelstein, superviviente del gueto de Varsovia y del campo de concentración de Maidanek, y Zacharias Finkelstein, superviviente del gueto de Varsovia y del campo de concentración de Auschwitz. Que nunca olvide ni perdone lo que les hicieron.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 14:15:00 CET

Finkelstein tiene una web personal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 14:17:00 CET

Y aunque al autor le haya costado su puesto en la universidad, lean "La industria del Holocausto" para tener la visión de alguien que no puede ser tachado de un plumazo con los adjetivos al uso.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 15 de enero de 2010, 14:21:00 CET

Crítico: tenga usted cuidado con Finkelstein. Escribe con demasiada alegría sus trabajos. La cosa es más complicada de lo que ya parece.

Y, para que esto no enturbie el posible debate, dos presupuestos: condeno radicalmente los ataques a poblaciones civiles y defiendo el derecho de judíos y árabes palestinos a un estado propio en el lugar que ocupaba la antigua Judea/Palestina.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 14:30:00 CET

64

Soy consciente, Ponte. Pero, aceptados los supuestos de condena de los crímenes nazis, el derecho de israelíes y palestinos a vivir en paz y todo lo demás, alguien debe denunciar la impunidad que el Holocausto procura a los actuales criminales y terroristas israelíes. Y nadie mejor que un judío, historiador y politólogo, educado por su madre en el culto a la Shoa para poner las cosas en su sitio. ¿Que las circunstancias y los ataques de que está siendo objeto le van radicalizando? Parece inevitable. No prtendo comparar con lo que voy a decir a Pío moa con Finkelstein, por muchas razones evidentes, pero también la obra de Moa contiene verdades que sólo el fanatismo puede negar, aunque su deriva personal hacia posiciones más radicales cada vez pueda ser fruto de quienes niegan verdad alguna a su obra.

Por cierto, Ponte, ¿no cree usted que asesinar con una moto bomba a un profesor de Física es terrorismo? A mí sí me lo parece. Ya sé que los sionistas dirán que tal y tal pascual pero el terrorismo siempre encuentra facilidad para justificarse entre quienes le siguen.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 14:55:00 CET

> 'Por cierto, Ponte, ¿no cree usted que asesinar con una moto bomba a un profesor de Física es terrorismo? A mí sí me lo parece. Ya sé que los sionistas dirán que tal y tal pascual pero el terrorismo siempre encuentra facilidad para justificarse entre quienes le siguen.'
*
Físico nuclear, CC; que si ese adjetivo no justifica el asesinato, lo explica bastante. Y lo que no explica en absoluto es quién lo ha asesinado: en principio todo apuntaría a los israelíes pero hay algo que no lo deja claro y es el hecho de que ese científico pretendía abandonar su país, que se le negaba tal posibilidad y que hay quienes -desde el mismo Irán, opositores al régimen islamista radical y teocrático, por supuesto- responsabilizan a servicios iraníes y no de Israel del atentado. Pero ya sé que a ti todo eso te resbala: ya tienes tu criterio sobre el hecho, como en todos que de cerca o de lejos roce a los judíos, y no lo vas a variar por cuestión tan baladí. Han sido 'ellos'.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 15:03:00 CET

66

Físico+nuclear... (memo, por Dios)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 15:04:00 CET

¿Judíos? No, memo: sionistas. Ce n'est pas la même chose por más que haya interesados en que así fuera.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 15:12:00 CET

*
No, CC, no: a otro perro con ese hueso; para ti, judios. Lo del sionismo, queda lejos en el tiempo y ya apesta el que lo saques a relucir una y otra vez como coartada. Judios, eso es lo que te retuerce las tripas en todo lo que escribes sobre esto.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 15:18:00 CET

Sigan explicándole. No es lo mismo, si es lo mismo, es terrorismo, este judío es bueno porque yo lo digo..En fin, nada nuevo.
Por ello, oiga Ponte, me parece que pierde usted el tiempo. Mas partiendo de una posición como la suya. ¿ recuerda?
...."Si yo le hubiera leido algo que indicara qué...."

¿ Necesita mas? ¿ dónde está el escollo para que usted lo entienda?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 15:19:00 CET

69

Tienes madera de inquisidor, memo. Sabes mejor que yo lo que puede retorcer mis tripas. Tu post me ha recordado -disculpa- a lo que podía decirle, sentado detrás de una mesa y con un foco apuntando a los ojos del detenido, uno de la Político-Social a un rojillo a finales de los sesenta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 15:22:00 CET

No sé quién dijo por aquí que "La decisión de Anne" podía verse. Acabo de leer una crítica demoledora sobre ella. ¿Alguien la ha visto?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 15:23:00 CET

Nada comparado con la madera de antijudío de la usted hace gala. De primera calidad.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 15:25:00 CET

*
Sí que tengo, eso que dices, alma de inquisidor. Pero no en el sentido que tú has pretendido darle, no; la tengo en el de 'quien inquiere', y en este caso, en tu odio hacia los judíos. Te sale por cada una de las letras que aquí escribes porque no lo puedes evitar. Lo que ignoro todavía es los motivos. No los que alegas, no, los verdaderos.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 15:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 15:26:00 CET

Ser judío, memo, es como ser cristiano o islamista: practicar una religión. No hay sangre judía como no la hay cristiana. Pero todo esto son cuestiones tan obvias que parece mentira que tengamos que volver a mencionarlas.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 15:26:00 CET

Silencio en la noche, ya todo está en calma...
Cada vez les resulta a los participantes mas dificil echarle y capotito, ein?? Se está usted ganando el aprecio en este tema solito, solito :)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 15:30:00 CET

Es muy grave lo que dices, memo. Y haces daño con eso. Te tengo por persona más inteligente que la trastornada, así que doy mayor valor a tus palabras. Nada tengo -repito- contra judíos, moros o cristianos.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 15:31:00 CET

Creo que una vez habló de un galerista judío que le había traicionado. Eso inmediatamente, como saben todos los antisemitas, incluye a todos los judíos y a todos los sionistas. Salvo, los que el enfermo paranoico indulta. Diciendo, este sí!

La selección siempre la hace el nazi: Tú a esta fila, tú a esta otra....

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 15:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 15:33:00 CET

*
Por última vez, no. No lo es para ti como motivo de religión. Lo es por raza. Eres un jedeófobo. Y punto [quiero decir, que para mí se ha acabado, al menos por hoy, esto pues que contigo es llover sobre mojado].

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 15:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 15:34:00 CET

Lo que es llover sobre mojado es que te empeñes con esa saña en motejarme de antijudío. Deja esa argumentación para la loca, a ti te degrada. Yo también lo dejo aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2010, 15:36:00 CET

La selección siempre la hace el nazi: Tú a esta fila, tú a esta otra....

hombre, hombre pero si es lo que llevais haciendo tu, Bremaneur y el Memo desde hace mucho...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 15:37:00 CET

Adeus, pero seguro que vuelves a la carga, porque tu odio te consume. Y cada vez resultas mas claro. Asi que sigo estimulando tu interés por lo judío. Nadie mejor tú, para evidenciar lo que te ocurre.

Túmbate en el divan!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 15:39:00 CET

¡Qué falso es el personal! Ayer decían las mujeres de Factual, ante una impresionante foto de Cristiano Ronaldo, que no les gustaban sus tabletas, que los preferían más mullidos. Ellas también mienten ante lo que saben no pueden conseguir.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 15 de enero de 2010, 15:44:00 CET

Por supuesto que asesinar con una bicicleta bomba a un físico es terrorismo. La oposición iraní sostiene que ha sido un asesinato del régimen (el profesor asesinado había manifestado públicamente sus simpatías por la oposición), pero no quiero desviar la atención con esta posibilidad: si detrás ha estado el Mossad, obviamente es terrorismo de Estado. Punto.

Cuando le advertía sobre Finkelstein no estaba haciendo más que hacerme eco de las críticas que Ben Morris ha dirigido a su trabajo, a su juicio poco profesional (uso indebido de las fuentes, citas reproducidas fuera de contexto).

Por otro lado: una aproximación más ponderada al conflicto requiere leer mucho. Leer a los autores judíos no abiertamente antiisraelíes, algunos de los cuales han trabajado muy bien. Y leer también a algún especialista palestino, como Khalili, que tiene un libro excelente, basado en casi exclusivamente fuentes palestinas, y muy esclarecedor: "Palestinian Identity".

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 15:44:00 CET

Ah, Pero no se iba?

Qué razón tienen los que dicen que las fobias caminan de la mano. No hay una sin la otra.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2010, 15:47:00 CET

El Crítico Constante casi concluye, trastornado...
Tienes madera de inquisidor, memo. Sabes mejor que yo lo que puede retorcer mis tripas. Tu post me ha recordado -disculpa- a lo que podía decirle, sentado detrás de una mesa y con un foco apuntando a los ojos del detenido, uno de la Político-Social a un rojillo a finales de los sesenta
***
¿Rojillo? ¿Ibas de rojillo viviendo a sabiendas en un piso robado por los franquistas a la República? Tendrás hocico...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 15:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 15:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 15:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 16:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 16:21:00 CET

Ya hay sentencia en el caso de las fotos difundidas por internet. ¿Recuerdan los hechos? Un hombre y dos mujeres, todos vinculados al PP, montaban sesiones de sexo en un despacho oficial. El informático que se ocupaba de mantener los ordenadores del abogado las descubrió mientras realizaba su trabajo, las copió y se las llevó, difundiéndolas después. No se trató de un chantaje u otro tipo de delito sino de perjudicar políticamente a los actores de la peli a lo Hércor y a su partido.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 16:28:00 CET

Ecoooooo

 

Escrito por: Blogger Ponte - 15 de enero de 2010, 16:30:00 CET

[84] Siendo mujer y conociendo bien las conversaciones que mantenemos cuando estamos solas, le confirmo absolutamente que no nos importan los músculos, la altura, el peso, la cantidad de pelo, el tamaño... bueno, sí, el tamaño sí.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 16:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 16:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 16:39:00 CET

¡Qué linchamiento mediático el del obispo Munilla porque los socialistas tienen que dar al nacionalismo una de cal y otra de arena!
La argumentación del obispo es irreprochable para un creyente (y no lo olvidemos, creer no es obligatorio ni democrático, a nadie se obliga). Explica el obispo:

El prelado vasco inicia su nota así: "observo que tras la entrevista que realicé ayer en los micrófonos de la Cadena Ser, se está difundiendo en algunos medios un titular que considero profundamente distorsionador de la realidad: “Existen males mayores que la tragedia de Haiti”. Considero injusto el titular, porque sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto". De hecho, en esos mismos micrófonos animó a ayudar a los damnificados y explicó lo que se está haciendo desde la Diócesis de San Sebastián.

Además, considera que esta informaciones estaban buscando un titular sacado con "forceps" a través de una pregunta teológica que le realizó la entrevistadora referente a "cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes". Lo explica así en el comunicado: "yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión "existen males mayores", refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al “pecado” de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres. Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológico".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 16:43:00 CET

Por cierto, la verdad no es democrática; ni el arte; ni el talento...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 16:47:00 CET

Don Felipe y doña Letizia se han convertido en los herederos de la mayor fortuna de Ciutadella, Menorca, por sopresa. El multimillonario Juan Ignacio Balada, fallecido en noviembre del año pasado, ha legado terrenos y propiedades de incalculable valor a los futuros reyes de España.
Balada ha dejado claras sus fuertes convicciones monárquicas a través de su testamento. En él, les dona todo su dinero y sus posesiones, valoradas en millones de euros. El fallecido, un empresario de éxito, no ha dejado ni un euro a sus familiares más directos de Madrid y Canarias.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2010, 16:53:00 CET

72
Crítico, fui yo. Me gustó bastante. Tiene drama, suspense y es un tema muy actual. El reparto, soberbio.
Si me pasa el enlace en donde leyó la crítica se lo agradeceré. Quiero saber qué es lo que vio ese crítico que tanto le disgustó.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 17:03:00 CET

Usted también Goslum? :)
¡Qué sorpresas da la vida!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 17:04:00 CET

102

Con mucho gusto, Goslum. aquí la tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2010, 17:06:00 CET

Suumquisque...

Quia!

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2010, 17:09:00 CET

No le haga caso, Crítico. Si había decidido ir a verla, vaya. Es una buena película. Hasta Cameron Díaz está estupenda. Y las niñas de "Pequeña Miss Sunshine" y "Médium", también.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de enero de 2010, 17:09:00 CET

[19] Escrito por: El Crítico Constante

Hace tiempo que ofrecí a Bil la mano y pelillos a la mar. Pero tiene una naturaleza belicosa además de ser un solitario y eso hace que, a veces, se aburra, necesite pelea y se salga de madre. Quien crea que Bil está defendiendo a X lo lleva claro. Como esa pobre judía trastornada que anda por ahí cuando creyó que, atacándome a mí, la estaba defendiendo a ella.
Bil pelea por el gusto de pelear, es un deportista en eso. Justo lo contrario del cagalistroso Bremaneur, que pelea para que le hagan caso porque tiene necesidad de apoyo y cariño.
Bil, ignaro memo, me aprecia tanto como yo lo aprecio a él aunque seamos tan diferentes y aunque sea capaz de liármela a lo bestia. Son mis debilidades las que ponen en marcha a Bil, no te equivoques. Pero esa es su manera de demostrar el aprecio. En ésta historia, justo al contrario que tú, él sabe perfectamente quién es Salieri y quién es Mozart (salvando las distancias).

---

No lo voy a decir más porque no vale la pena: yo no soy Bil. Me hacen gracia no obstante los bandazos de nuestro hombre. Ayer deseaba la muerte y toda clase de desgracias a quien creía Bil, y hoy afirma que lo admira y, por su cuenta, que es admirado por él. En lo que toca a lo escrito por mí, diré que yo no defiendo a Trapiello, él tiene dónde hacerlo por sí mismo, si quiere. Yo no le voy a liar a usted nada a lo bestia, como cree usted que Bil podría hacer, pero ahora, sí voy a señalarle lo que me parezca, y cuántas veces sea necesario.
Sobre Salieri y Mozart, por cierto, no sé más que cualquiera que haya leído cuatro cosas y haya visto una película, nada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de enero de 2010, 17:14:00 CET

"alguien debe denunciar la impunidad que el Holocausto procura a los actuales criminales y terroristas israelíes."
--------------------

Tócate los tomates.
-----------------------

Lo de la moto bomba, qui lo sa?

-------------------------

Usted está confirmando inquietantes perfiles hijopuyescos. ¿Bebe en demasía con el rabo de canguro o han sido los postres?

--------------------------

Qué es un sionista?. Los israelíes están en guerra, se defienden de una agresión, pueden cometer errores, pero calificar a la única democracia de la zona como "terrorista" sólo puede ser propio de un antisemita o de un colgao.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2010, 17:18:00 CET

Haïti!

http://www.youtube.com/watch?v=Q6nPBwxU0AE

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2010, 17:19:00 CET

Haïti- Arcade fire

Haïti, mon pays,
wounded mother I'll never see.
Ma famille set me free.
Throw my ashes into the sea.

Mes cousins jamais nés
hantent les nuits de Duvalier.
Rien n'arrete nos esprits.
Guns can't kill what soldiers can't see.

In the forest we lie hiding,
unmarked graves where flowers grow.
Hear the soldiers angry yelling,
in the river we will go.

Tous les morts-nés forment une armée,
soon we will reclaim the earth.
All the tears and all the bodies
bring about our second birth.

Haïti, never free,
n'aie pas peur de sonner l'alarme.
Tes enfants sont partis,
In those days their blood was still warm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 17:24:00 CET

¿Han leído que uno de esos predicadores locos de los USA ha dicho que Haití es un país maldito por haber pactado con el diablo y merece lo ocurrido?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de enero de 2010, 17:26:00 CET

De un blog interesante que a lo mejor no conocen:

Prisa se va de casa

Se presenta el señor Vara y, resumiendo el Consejo de Gobierno, primero asume que, en líneas generales, no se puede hacer nada por la economía (lo cual no es ninguna novedad tratándose de ellos) y después que, en materia televisiva, la adjudicación del concurso [de] la TDT se aplaza otro mes (hasta el límite agónico, en beneficio de los "empresarios" no ya afines, sino directamente de la casa, aunque esto lo digo yo, no él). Además, "avanza" que el grupo Prisa renuncia a su licencia de televisión autonómica privada. Y aquí paz y después, gloria.
En materia de medios de comunicación, los ciudadanos están literalmente a express, como se decía antes para significar que no se tenía ni la menor idea de algo. Puedes reunir en un castillo a todos los educadores, médicos, intelectuales, ingenieros, políticos y comunicadores extremeños y entre ellos no habría ni una docena que supieran decirte (o descifrarte) el número y la adscripción de los operadores televisivos que funcionan o pueden llegar a funcionar en el ámbito autonómico. Antes encuentran el arca de Noé. Pero el caso es que Prisa ya anunció a fin de año que renunciaba a sus licencias televisivas autonómicas y locales, aquellas que había conseguido en comunidades "socialistas", como Extremadura. Pero Prisa lo tiene claro: su negocio audiovisual está extinto: Gallardo, su socio en Extremadura para estos fines, puede dar fe de ello, como acaba de hacer Vara, representante de su otra vía de negocio en la región. Mientras, Berlusconi ha resultado ser su mesías para la televisión de pago, que agoniza también. Impresionante, desde luego, la carga accionarial de la corporación "progresista".
El caso es que hay cuestiones a resolver detrás de esta renuncia, bien previsible. ¿Protestará la Junta ante ello, siendo el audiovisual un sector "estratégico" y que sufre así un grave contratiempo? ¿Habrá llegado a un acuerdo el grupo de comunicación con el gobierno extremeño para la condonación del aval suscrito para garantizar la viabilidad del proyecto, como ha sucedido en otras Comunidades? Si es así, ¿protestará la oposición? ¿Protestará a su vez el grupo Vocento, editor de Hoy, perjudicado en aquel concurso, del que quedó fuera por motivos nunca del todo aclarados? ¿Usará su licencia la segunda adjudicataria, el grupo Kiss, que no ha dado ni el menor paso en cumplimiento de este propósito? ¿Se convocará un nuevo concurso para beneficio del sector y sus empresas? Todo ello puede contestarse sin necesidad alguna de una bola de cristal, mediante el empleo de la palabra "no", salvo en el caso del aval. ¿Quedará pues Canal Extremadura, pública, pero gestionada como una empresa rigurosamente privada, como única locomotora económica del sector, y garante pues de la independencia y pluralidad, como hasta ahora (sic)? Apuesto que la respuesta para esta última cuestión, sin embargo, es sí. La tomadura de pelo absoluta que resulta de la gestión de Dolores Pallero, y su delfín al cargo de la dirección general responsable, sería incompatible con el sentido común, si es que éste guiara a la clase política en sus decisiones. Lamentablemente, no es el caso. Y muchas personas se sienten desgraciadas ante la comprobación de estas miserias, con lo bien que se podrían hacer las cosas con un poquito menos de soberbia y pensando en el interés público. Es decir, el de todos, no sólo el de que quienes piensan o actúan como ellos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de enero de 2010, 17:32:00 CET

[99] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de enero de 2010 16:39:00 GMT+01:00

[111] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de enero de 2010 17:24:00 GMT+01:00

Premio para el que encuentre la contradicción.

(Administradores: gracias por mantener abierto el garito).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 17:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2010, 17:36:00 CET

Sí, ya sé que esta noticia no es nueva, pero me choca que no se haya comentado como se merece. Porque estos no son de CiU ni de ERC, estos son socialistas que se autocalifican de no nacionalistas. A qué grado de odio no llegarán por la otra lengua oficial de Cataluña que prefieren no rotular también en castellano (ojo, digo también, no solo) aunque eso les suponga 1) infringir una ley y 2)
impedir cobrar las multas que emiten:

http://sociedad.e-noticies.es/como-no-pagar-multas-en-barcelona-36755.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 17:36:00 CET

[100] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 15 de enero de 2010 16:43:00 GMT+01:00
> 'Por cierto, la verdad no es democrática; ni el arte; ni el talento...'.

Y, por la misma razón, ni esto.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 17:41:00 CET

"alguien debe denunciar la impunidad que el Holocausto procura a los actuales criminales y terroristas israelíes."
--------------------

Ostras!!
Qué huevos!! y todavía hay quien le justifica y le matiza!!!!!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 17:43:00 CET

Rotor dijo...
Suumquisque...

Quia!

15 de enero de 2010 17:06:00 GMT+01:00
-------
Pues eso!

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de enero de 2010, 17:44:00 CET

Sostres cree que la tragedia de Haití "equilibra el planeta"

El columnista de El Mundo cree que "el mundo, a veces, hace limpieza."

"No podemos vivir todos tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran. El mundo menstrua, como así debe ser."

Menudo hijoputa. Lo deberían echar de El Mundo y de Factual ahora mismo, como lo han echado ya de todas partes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2010, 17:47:00 CET

119
Por lo menos si pisa Haití el linchamiento lo tiene garantizado.
Sí que es cabroncete, sí.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2010, 17:50:00 CET

Coño, Aldeans:

Rescatado tras caer al mar cuando hacia surf

http://www.diariosur.es/20100110/andalucia/rescatado-tras-caer-cuando-20100110.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2010, 17:54:00 CET

http://www.goear.com/listen/e39ec27/happy-feet-09.-robin-williams---my-way-happy-feet---robin-williams

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 17:54:00 CET

113

No hay contradicción. El diablo no existe. O mejor dicho, somos nosotros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 17:57:00 CET

[119]

Coño con el del Bulli y sus espumillas. Éste debe ser de los que ronronean cuando comen mientras piensan en los pobres.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 17:58:00 CET

Sí que es cabroncete, sí.

En esto estamos de acuerdo, pero no hablamos de la misma persona, no

Sorprende que se pida que echen a Sostres de El Mundo y se pase de puntillas por cosas como las que aquí se afirman, que en cualquier pais, fácilmente y sin necesidad de acudir a Garrigues, se podrían considerar apología del odio y el racismo.
"alguien debe denunciar la impunidad que el Holocausto procura a los actuales criminales y terroristas israelíes."


Pero ya sabemos que son los criterios artísticos los que priman. Cómo lo dice, no lo que dice. Y además, en el fondo, casi estamos de acuerdo ( Goslum; Barley)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de enero de 2010, 18:00:00 CET

Me he afeitado la barba. Entreverada, ni oscura ni canosa. Así no.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2010, 18:04:00 CET

suumquisque dijo...
Sí que es cabroncete, sí.

En esto estamos de acuerdo, pero no hablamos de la misma persona, no

Sorprende que se pida que echen a Sostres de El Mundo y
---------------------------
Sostres come aparte.Si no echan a Zapo, no sé por qué cojones hay que echar a Sostres.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 18:14:00 CET

Yo no hablaba de Sostres. Ni tampoco de Zp. Pero no deja de sorptenderme los juicios éticos de algunos, la rápidez para condenar a unos y la ligereza para pasar de puntillas sobre lo que leen cada día, aquí, aquí y ahora.

Concluyo pues, que deben estar de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2010, 18:14:00 CET

¿Haití? Bah, siempre preferí Tahití

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de enero de 2010, 18:16:00 CET

Y me pregunto
¿ Qué hago yo aquí con un antijudío de manual como Ortuño?

Buenas tardes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2010, 18:20:00 CET

A los Tahiti les pierde ese punto moñarrón.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2010, 18:22:00 CET

suumquisque dijo...
Yo no hablaba de Sostres. Ni tampoco de Zp. Pero no deja de sorptenderme los juicios éticos de algunos, la rápidez para condenar a unos y la ligereza para pasar de puntillas sobre lo que leen cada día, aquí, aquí y ahora.

Concluyo pues, que deben estar de acuerdo.

15 de enero de 2010 18:14:00 GMT+01:00
-----------------------------
Yo condeno a CC, en la medida de mis posibilidades, pero por pesado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2010, 18:22:00 CET

Para gabachos, estos:

http://www.youtube.com/watch?v=RrbGpvOulec

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2010, 18:38:00 CET

[131]

¡Concuerdo!


Bueno, amigo Desierto, cuéntenos su experiencia de DJ en Nochevieja, ¿no intentarían colgarle smithsonianamente?

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de enero de 2010, 18:48:00 CET

Para los que simpatizan con Sostres porque es de extrema derecha. Aquí diserta sosegadamente sobre los derechos nacionales de Cataluña. Se lo cuenta a un tal Cañas, de C's.

http://www.youtube.com/watch?v=GDjtx_uwXLo&feature=related

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2010, 18:56:00 CET

Joder, qué desilusión, ¿eso es el tal Sostres?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de enero de 2010, 18:57:00 CET

barley dijo...
Para los que simpatizan con Sostres porque es de extrema derecha
-----------------------
¡No jodas que Sostres es de extrema derecha! Pero si está con Arcadi....y PJ.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2010, 19:03:00 CET

134] ↑Escrito por: weininger z - 15 de enero de 2010 18:38:00 GMT+01:00

[131]

¡Concuerdo!


Bueno, amigo Desierto, cuéntenos su experiencia de DJ en Nochevieja, ¿no intentarían colgarle smithsonianamente?
-------

Triunfé a macromuerte. Hubo varios momento álgidos, pero lo que más me satisfizo fue el abrazo que a modo de felicitación me dio un expresidiario que estaba pasando su primera farra post-trullo 8no es broma). A él le dediqué Killin' in the name.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de enero de 2010, 19:08:00 CET

Sostres es un impresentable, todo cuanto escribe es basura de la más inmunda, que publica en el inMundo, valga la redundancia.
El nivel de popularidad alcanzdo por personajes como Sostres es un indicador preciso de la decadencia intelectual y moral de nuestra sociedad.
La única esperanza de nuestra civilización es que cambie la suerte de las desgracias y que el próximo terremoto pille a Europa de lleno. Con Sostres dentro.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de enero de 2010, 19:24:00 CET

Jajaja. Qué cosa, parbleu. Pues no es de los de tipo faquir, no, no. Será mejor que se vuelva a la Provenza a relajarse y a ponerse las botas de foi.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de enero de 2010, 19:29:00 CET

Desierto Polaco dijo...

Triunfé a macromuerte. Hubo varios momento álgidos, pero lo que más me satisfizo fue el abrazo que a modo de felicitación me dio un expresidiario que estaba pasando su primera farra post-trullo 8no es broma). A él le dediqué Killin' in the name.

---------------------------------

Coño Desierto, si en su fiesta estaba Prenafeta creo que estos eran los hits más indicados...

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de enero de 2010, 19:31:00 CET

No puedo dejar de pensar en la ingente cantidad de ocas sacrificadas. En este caso me solidarizo totalmente con el príncipe de Gales.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2010, 19:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2010, 19:36:00 CET

[142]Pues sí, pero también ha habido muchos monos a los que les han dejado sin vista y todo para practicar las operaciones de eliminación de dioptrías, algo absolutamente innecesario.
Claro que tampoco se crea que lo llevan muy bien los bueyes Kobe o las pulardas. Y tantos otros a los que ceban para que nos los comamos. Incluso a las gallinas las "torturan". Cada cierto tiempo sueltan una pequeña descarga eléctrica en las jaulas de metal para que se muevan y hagan ejercicio.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de enero de 2010, 19:43:00 CET

No se preocupe. Ha sido sólo un arrebato estético al ver el vídeo de Sostres. Los problemas de las ocas y patos en general no me conmueven.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2010, 19:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de enero de 2010, 19:51:00 CET

[0] Su entrada trata de las proporciones. bueno, yo le ofrezco una ecuación complementaria. Con ella podrá encotnrar a su mujer ideal. Se trata de la ecuación de Drake (http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake). Con ella sabrá las posibilidades de encontrar a esa mujer idea según un economista, Peter Backus. Así lo ha explicado en «Why I don't have a girlfriend: An application of the Drake Equation to love in the UK»: http://www2.warwick.ac.uk/fac/soc/economics/staff/phd_students/backus/girlfriend/why_i_dont_have_a_girlfriend.pdf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2010, 19:55:00 CET

De sostres y munillas o dos formas de pensamiento humanamente incorrecto:


Uno: Sostres cree que la tragedia de Haití "equilibra el planeta". Por lo que veo el desmelene ante la frase ha sido mayúsculo. Sin embargo, Sostres se ha limitado a exponer una verdad como la copa de un pino: cuanto mayor sea la riqueza en la Tierra, mayores serán las hecatombes. En "Historia del siglo XX" (E. Hobsbawm) se puede constatar que el siglo XX es el siglo en el que más riqueza se ha acumulado y también el siglo en el que más espectaculares han sido las destrucciones de la riqueza. Y es que es indiscutible que sólo se puede destruir mucha riqueza cuando hay mucha riqueza. Lo del equilibrio de que habla Sostres puede resultar cínico pero no por ello deja de ser verdad.


2) Dijo Munilla "yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión "existen males mayores", refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al “pecado” de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres"
Tenemos en este pensamiento un ejemplo de la supervivencia del pasado. Primero porque es penoso que todavía se siga pensando que el "pecado" es la mayor desgracia de la humanidad. Y segundo, porque mucho me temo que Munilla piense que el pecado de los hombres es la causa de la tragedia de Haití. En el contexto de "su" mundo es verdad pero la obsolescencia del planteamiento del obispo es tan evidente que cuesta creer que todavía haya quien piense así.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2010, 19:59:00 CET

Lo que yo decía:

"Hay equipos cuya eternidad está por encima de una derrota. Aquella Holanda de 1974 y 1978, el Brasil de 1982, el Madrid de la Quinta de Eindhoven y, por supuesto, el Barça de Pep Guardiola."

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/acuso/elpepudep/20100115elpepidep_3/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2010, 20:04:00 CET

[0] Escrito por: Blogger Dracul
...dos segmentos,consecutivos o mejor adyacentes, de -la misma- recta...

Esto otro lo debería haber escrito el Blogger Sablista:
...para encontrar la armonía basta con disponer de un compás de tres patas, colocadas las patas extremas en dos puntos, la tercera se introduce en todo el Fi áureo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de enero de 2010, 20:07:00 CET

Deber ser superentrañable:

Una biografía de canción y palabra
Víctor Manuel emociona con un recorrido por su vida a través de la música

http://www.elpais.com/articulo/madrid/biografia/cancion/palabra/elpepucul/20100115elpmad_13/Tes

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de enero de 2010, 20:45:00 CET

[149] Sámano, sobre Guardiola: 'nadie es más culpable que él de la patente de este equipo'.

Yo aún diría más: nadie es más culpable que Guardiola de la patente del equipo de Rijkaard, jugando como dijo Rijkaard que tenía que jugar este equipo. El de Rijkaard.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de enero de 2010, 20:52:00 CET

Si consideran Vds. que el blog de García Amado Dura lex se lo merece, pueden acercar su ratón y votar por él como 'mejor blog jurídico 2009' de no sé qué concursete.

Dicho queda.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de enero de 2010, 21:04:00 CET

(0)

Una explicación elegante a un tema de proporción y armonía. Gustosa de leer (y tranquilo, le perdonamos que no domine LaTex)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de enero de 2010, 21:07:00 CET

Y a todo esto... saben en que acabó lo de tener que identificar los números de móvil? se que dieron una moratoria pero no me suena que hayan explicado en que acabó toda aquella campaña de puteo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2010, 21:11:00 CET

[155]

Me parece que la moratoria era para 'conservar el número'. Los no identificados están (deben estar) desactivados; se reactiva bajo identificación y de momento, seis meses creo recordar, no se pierde.

Recordaba bien.

http://www.redestelecom.es/Legislacion/200912070014/Moratoria-a-los-operadores-moviles-para-la-identificacion-de-sus-clientes-de-prepago.aspx

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2010, 21:17:00 CET

(0)

Pues su Fi es lo que dice Dragut, mi vieja amiga Fifí es dos veces lo que dice Dragut.

Y yo que no creía que fuera tan importante. Lo que son las cosas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2010, 21:50:00 CET

[10] Escrito por: El Sablista Escapista - 15 de enero de 2010 10:14:00 GMT+01:00

NUEVO NICKJOURNAL
En su día califiqué de "putichat" al Nickjournal. En su nueva andadura tal calificativo ha quedado obsoleto. Esto es, ahora, un "chat de sodomitas".
***********
Nunca me he aclarado. ¿Sodomitas es sinónimo de maricones dantes o de tomantes?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de enero de 2010, 21:54:00 CET

158] ↑Escrito por: Perroantonio - 15 de enero de 2010 21:50:00 GMT+01:00

[10] Escrito por: El Sablista Escapista - 15 de enero de 2010 10:14:00 GMT+01:00

NUEVO NICKJOURNAL
En su día califiqué de "putichat" al Nickjournal. En su nueva andadura tal calificativo ha quedado obsoleto. Esto es, ahora, un "chat de sodomitas".
***********
Nunca me he aclarado. ¿Sodomitas es sinónimo de maricones dantes o de tomantes?
-----------------
Tomantes, tomantes como tú, querido Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de enero de 2010, 21:56:00 CET

Perroantonio dijo...
[10] Escrito por: El Sablista Escapista - 15 de enero de 2010 10:14:00 GMT+01:00

NUEVO NICKJOURNAL
En su día califiqué de "putichat" al Nickjournal. En su nueva andadura tal calificativo ha quedado obsoleto. Esto es, ahora, un "chat de sodomitas".
***********
Nunca me he aclarado. ¿Sodomitas es sinónimo de maricones dantes o de tomantes?
***
Bernaldo de Quirós y Llanas Aguilaniedo hablaban de los íncubos de la sodomía y los súcubos de la sodomía.

Es decir, que lo propuesto por el Marqués vale para todo: para los que vienen aquí a dar por culo (muá, por ejemplo), y los que vienen, por algún tipo de perversión y tara mental, a ser enculados (El Crítico Constante, verbigracia).

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de enero de 2010, 21:58:00 CET

Perroantonio, creo de tomantes Raf.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2010, 22:04:00 CET

fellateur que tu aqui vienes a dar cera...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de enero de 2010, 22:06:00 CET

O sea, inmaduros, renegridos, arrugados y con ADN de pescado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2010, 22:06:00 CET

...con manos, boca y ojete claro...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de enero de 2010, 22:09:00 CET

Perroantonio, ¿para cuándo otra factualada?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de enero de 2010, 22:12:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
Microrelato [17 palabras]: Equivalencia.

Porque la vida y la muerte son caras de una misma moneda, mató a su madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2010, 22:27:00 CET

oye Memo como la literatura ni la inteligencia no son lo tuyo ¿por que no te dedicas a hacer algo mas util (macrame, gigolo de la vice, engrasador de bremaneur)?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de enero de 2010, 22:48:00 CET

Oiga Sablista ¿todos los que escriben en Factual tienen acceso a la identidad de los suscriptores que realizan comentarios en sus artículos? Me interesaría saber la respuesta, así que si es tan amable.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de enero de 2010, 22:54:00 CET

Por cierto, ¿utiliza el FBI el pelo de Llamazares sin su consentimiento? Una prueba más de los abusos del imperialismo yankie:

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/01/15/1263572681_1.jpg

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2010, 23:11:00 CET

[1] y [2] Bueno, es que si se empieza por la geometría, la expresión que usted cita no tiene significado. Si se empieza por el álgebra, por supuesto, ése es el comienzo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de enero de 2010, 23:19:00 CET

Una página interesante

Fotorreportaje a lo grande

http://museum.icp.org/museum/collections/special/weegee/

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2010, 23:19:00 CET

[7] ↑Escrito por: last churrero - 15 de enero de 2010 10:10:00 GMT+01:00

_____

Lo dicho a qtyop. Pero no intentaba demostrar nada, que eso está archidemostrado en mil sitios, sino mostrar una parte de las mil propiedades potentísimas que tiene el número de oro. E, insisto, esa ecuación es el principio si se toma como problema algebráico, pero si se toma como problema geométrico es una consecuencia, que se deriva precisamente de que los términos de los sumandos de las potencias pertenecen a la serie de Fibonacci.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2010, 23:21:00 CET

[13] ↑Escrito por: Schultz - 15 de enero de 2010 10:29:00 GMT+01:00

___

Muy en su sitio no me ha quedado todo, porque lo de las ecuaciones ha quedado un tanto penoso.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de enero de 2010, 23:23:00 CET

[172]

disagree.

no tiene usted más que particularizar una de las longitudes, p.ej. a=1, lo que siempre se puede hacer. y ahi tiene usted su expresion.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2010, 23:24:00 CET

[51] y [147] ↑Escrito por: Garven - 15 de enero de 2010 13:42:00 GMT+01:00

________

En eso acierta del todo. Por mucho que la gente crea que el rigor aherroja, en realidad libera, porque permite moverse con la conciencia de las reglas objetivas que rigen las cosas. En cuanto a la percepción, ya la escuela de la Gestalt explicó claramente cómo nuestra percepción se rige por patrones geométricos clarísimos e inmutables. Pero es cosa que pasa desapercibida para los cejijuntos, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2010, 23:33:00 CET

[150] ↑Escrito por: Rhumquina - 15 de enero de 2010 20:04:00 GMT+01:00

[0] Escrito por: Blogger Dracul
...dos segmentos,consecutivos o mejor adyacentes, de -la misma- recta...

_____

¡Ay, santa ignorancia atrevida! No hace falta alguna que los dos segmentos sean ni consecutivos, ni adyacentes, ni colineales, ni coplanarios ni nada: bastan dos segmentos cualesquiera que cumplan la relación dimensional del número de oro. Cosa distinta es que para percibir la proporción deban ser dos segmentos que se relacionen entre sí, cuya representación más básica es el rectángulo. Pero habrá de saber que en muchísimos patrones compositivos de las artes, precisamente uno de los efectos de vibración de una composición consiste en la relación áurea entre partes algo distantes, para que se relacionen entre sí, engañando o guiando la percepción a entender relaciones no evidentes. Mal, en geometría, mal. Vuelva en septiembre.

Respecto a lo de Dracul, ¿he de reírme por lo ingenioso? ¿He de llorar por la humillación? ¿He de pensar que es usted un tanto torpe haciendo mofas? Son todas preguntas retóricas, le explico, para que pueda captar la ironía. Explicación que hago para los que, como usted, no entienden nada si no hay prospecto explicativo adjunto.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2010, 23:35:00 CET

[154] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 15 de enero de 2010 21:04:00 GMT+01:00

____

No, si el LaTex no es el problema. El problema es que el editor de blogger no admite LaTex. Que aquí podamos escribir con LaTex es maravilla implantada en exclusiva por maese qtyop, nunca suficientemente reverenciado.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de enero de 2010, 23:36:00 CET

[157] ↑Escrito por: Desdeluego - 15 de enero de 2010 21:17:00 GMT+01:00

_____

Pues como Fifí es también Fi al cuadrado, su amiga es Fi más uno. (Broma estúpida donde las haya.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de enero de 2010, 23:36:00 CET

Otra y la misma: Gymnopedie.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2010, 23:39:00 CET

[174]

I don't concur

Tratando de evitar mear fuera del tiesto afirmaré que la geometría fue geometría al principio de los tiempos y, después, se hizo álgebra.

Así, aunque siempre se pudo hacer a=1 nunca se hizo. Por eso π fue la razón entre la longitud de la circunferencia y su diámetro, y no la longitud de una circunferencia de diámetro unidad.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de enero de 2010, 23:47:00 CET

180

debo ser muy joven.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2010, 23:58:00 CET

[181]

you bet

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de enero de 2010, 23:59:00 CET

http://www.codecogs.com/components/equationeditor/equationeditor.php

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2010, 0:49:00 CET

[180] ↓↑ Escrito por: qtyop

No lo tome por desaire porque no lo es pero resulta evidente que la geometría nace con la agricultura. La forma más sencilla de delimitar una propiedad es tensar una cuerda entre dos palos clavados en la tierra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de enero de 2010, 1:26:00 CET

la geometría nace cuando, tras las inundaciones del Nilo, hacía falta volver a delimitar las parcelas. Y en uan de las tumbas del Valle de los Reyes, por lo visto, hay pintada en la pared un esquema geométrico de demnostración de senos e hipotenusas que no tiene nada que envidiar a los esquemas delos libros modernos

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes