<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 enero 2010
FACTUAL


Como Mercutio, sostengo que a mí también me gusta el invento que acaba de echar a rodar Arcadi Espada. Convengo en que muchos titulares sorprenden (o chirrían), en que hay líneas de información que no van conmigo, en que algunas de sus plumas no me interesan lo más mínimo... pero son posibles objeciones que pueden alcanzar a casi todas las publicaciones, sea quien sea el lector.

Lejos del estilo pomposo de moralista sintáctico, sin pesadas erudiciones, sin abanicar el ego con aires de aristocracia femenina, que dijo Ortega, Ramón Arcusa publica en Factual unas prometedoras crónicas bajo el título de Rewind. Digo lo de prometedoras porque, yo diría que se trata de un juramento solemnísimo, las inició sosteniendo ante todos los españoles que 'algún día os contaré lo de Frank Sinatra cuando me pidió que le volviera a cantar de nuevo mi canción'. Mientras espero pacientemente que cumpla como el hombre honesto que es, me he sorprendido encantado disfrutando de su narración de la modesta historia del 'Dúo Dinámico'. Yo no había nacido (esto lo digo con evidente satisfacción, por supuesto), y sus grandes éxitos profesionales son para mí como ecos del nodo o, si acaso parece una exageración, un lejano telón de fondo en mis andanzas por esta perra y breve vida que momentáneamente comparto con ustedes. Sin embargo, la historia de Rewind, auténtica y sencilla, la encuentro llena de hermosura, y me atrapa en sus detalles, en la bonhomía que transpira su autor y desde luego con el brillo de tantas rutilantes estrellas de la época que van apareciendo con singular facilidad, como si la vida fuera un ir y venir topándose con seres singualres a cada rato.



El Club Hondo, Xavier Gugat y Abbe Lane y tantos nombres. ¡Xavier Cugat! Ese sí que fue un catalán honorable. Quizás el único.

Bien, la cosa es que he vuelto a esta casa a hacer leves y breves entradas., no como otros. Me han pedido escribir regularmente, no como otros, y yo he prometido esforzarme en hacerlo algo mejor, parecido a los otros. Ya veremos si le dedico algo de tiempo a alienarme con la otredad y acabo escribiendo con decencia, como un poeta.

Melò Cucurbitaciet es fundador de periódicos electrónicos

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 407
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 407 de 407


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de enero de 2010, 1:28:00 CET

Bueno, creo que el post de Mercutio zanja el asunto.

Ya que los sufridos administradores actuales han recibido mucho hoy, justo es decir que el retornado Meló ha sido premonitorio con la foto de apertura. Aunque no tenía nada que ver con la entrada venía muy a cuento del previsible motín. Lo que no me esperaba es que también los locos se íban a escapar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 1:31:00 CET

[398] Buenas noches, M. Debo decir que aunque nunca hice la primera comunión, toqué bastante en las misas de mi colegio. Mi favorita era aquella del pescador.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 1:32:00 CET

Mi 'respuesta cutre, en plan faltón', ha sido una respuesta. Tú sigues sin decirme cómo he blindado y protegido yo a Bremaneur (el núcleo duro, al final, vamos a resultar Bremaneur, Neguev y yo. Te cagas). Evidentemente, no puedes responder, ya que es algo que no ha sucedido más que en tu imaginaria lucha de clases. Sigues viviendo en la fantasía. Di que sí: no nos moverán.

De paso: sí hacía falta decir que me dediqué a borrar los comentarios de Fedeguico. Él estaba convencido de que era otro quien los eliminaba. Así escupo a dos pájaros de un japo.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de enero de 2010, 1:33:00 CET

Buenas noches, has sido agradable compartir la travesía. Agradezco a los administradores su tiempo en mantener el tugurio abierto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 1:37:00 CET

Salud, Gatopardo. Yo también me largo. Si espero una respuesta articulada del cantante, voy dao.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 1:46:00 CET

[403] A otra mosca con esa red. No es ningún secreto que en infinidad de ocasiones el lobby xuntancesco ha salido en defensa de su extremo más fétido, también desde la administración del NJ. Otra cosa es que esté dispuesto a admitirlo. Se empieza así y se acaba renunciando.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de enero de 2010, 1:53:00 CET

Que ceguera la del mushasho. Y lo peor es que no ahorra una homilia el jodío

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes