<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
10 diciembre 2009
Pikhotadas
Recientemente cometí un pequeño desliz al atribuir a Ramanujan la invención de la aproximación de π como 355/113. Ciertamente el matemático indio es acreededor de la construcción de este número pero no de su descubrimiento. Al menos con anterioridad el astrónomo chino Tsu Ch'ung-Chih, o algo similar, también lo supo. Y supongo que cualquiera después.

Un desconocedor del hecho matemático se imagina a los matemáticos haciendo miles de cuentas hasta que topan, por casualidad, con el 355/113. Lejos es el caso; que tiene que ver con las diferentes formas de presentar un número real y, en particular, un número racional.

La representación de los números naturales en un sistema de numeración posicional, como el que disfrutamos, es sencilla. No es el caso de los racionales, más concretamente de los fraccionarios. El caso más sencillo, la fracción 1/3=0.333333333333333... Siempre es preferible lo primero (1/3) a lo segundo (0.3333... que no es más que 3/10 o 33/100 o 333/1000, dependiendo de los dígitos que retengamos). Por no hablar de las fracciones reducibles o irreducibles, o la imposibilidad de imaginar una partición 113 de la unidad.

Una de las formas de representar los números reales es mediante fracciones continuas:




que para mayor simplicidad de suelen escribir como [a0,a1,a2,a3,...]. Nótese que a0 es la parte entera del número. El resto de los a se relaciona con la parte fraccionaria (no entera). A esta parte fraccionaria se le hace la inversa y se obtiene un número mayor que uno: su parte entera es a1 y su parte fraccionaria se relaciona con el resto de los a. A esta parte fraccionaria se le hace la inversa y se obtiene un número mayor que uno: su parte entera es a2...

Las fracciones continuas son interminables para números irracionales como π y finitas para números racionales como 355/113. La fracción continua de π empieza así [3,7,15,1,292,1,1,2...]. E igual que uno no puede representar todos los dígitos de π, tampoco puede representar todos los ai de la serie. Y de la misma forma que podemos truncar π hasta un cierto decimal —por ejemplo aproximar π por 3.14— podemos truncar la fracción continua infinita.

El primer truncamiento es muy conocido π=3 y da un probe resultado: un dígito correcto. La segunda truncación es algo mejor 3+1/7=22/7=3.1428 (tres dígitos correctos). La siguiente (3+1/(7+1/15)) da 333/106=3.141509 (cinco dígitos). Y la cuarta es precisamente 355/113=3.14159292 que da siete dígitos. La quinta 103993/33102 es; da diez dígitos.

La importancia y singularidad de 355/133 radica en dos hechos concurrentes. Primero el detalle de la serie [3,7,15,1,292...] ohhhhhh 292 es un número muy grande y 1/292 un número muy pequeñito. Suficientemente grande (y pequeño) como para truncar la serie ahí y quedarse con [3,7,15,1]=355/113. Parte de la utilidad de las fracciones continuas está en encontrar una con un ai muy grande ya que da lugar a casi enteros: por ejemplo 113×π es un casi entero que vale 354.9999698. La otra gran casi construcción de π debida a Ramanujan se basa en una propiedad de la potencia cuarta de π cuya fracción continua empieza así [97,2,2,3,1,¡¡¡16539!!!...] y cuyo quinto truncamiento da 97+9/22=92+192/22. Este truncamiento difiere del valor real de π4 en una parte en mil millones.

El segundo detalle, relacionado con el primero, es su economía: se obtiene un resultado válido de siete dígitos 3.141592 con sólo seis dígitos 3,5,5,1,1,3 y la operación de dividir. Claro que esto no vale para 103993/33102: diez dígitos correctos, pero a costa de ¡¡once dígitos!! Como ejemplo contrario, de nuevo π4 y 97+9/22 que con cinco dígitos se reproducen ocho dígitos del valor verdadero.

Pero si traigo aquí las fracciones continuas es también porque son acreedoras de una de las más increíbles propiedades matemáticas. Entenderán que cada número real es acreedor de una fracción continua diferente. Algunas más recurrentes que otras: por ejemplo el número áureo es la fracción continua [1,1,1,1,1...] pero el número e=[2,1,2,1,1,4,1,1...]. O, por ejemplo, [0,1,2,3,4,5...] es 0.697704. Y cada número y cada fracción contínua es de su padre y de su madre. Pero sucede que Aleksander Khinchin (que debe ser tan Khinchin como Mijail es Mikhail) se puso a jugar con estas fracciones y a construir el siguiente producto (que llamaré producto de Khinchin):




(nótese que a0 —que representaría la parte entera del número— no aparece)

El producto de Khinchin de una fracción continua es siempre un número real por mucho que uno ponga un número infinito de términos en el producto (es decir que Kn permanece finito). Pero para su asombro y el asombro general, Khinchin descubrió que para casi todos los números reales esa Kn (n=∞) da el mismo número: la llamada constante de Khinchin J=2.685452001....

El resultado contiene dos aspectos llamativos más allá de su sorprendente conclusión. El primero es ese casi todos que aparenta una imprecisión que, al novato, le parecerá impropia de la cosa matemática. Segundo, el hecho autológico: la constante de Khinchin puede representarse por una fracción continua: [2,1,2,5,1,1,2...]. Y, no podía ser menos, el producto de Khinchin de los infinitos términos de esa fracción continua parece que da como resultado la constante de Khinchin.

Etiquetas:

 
[0] Editado por qtyop a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 346
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 346 de 346


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2009, 16:30:00 CET

Jose Antonio Montano, el otro día me mandaste un correo muy desabrido con algún insulto que no me merecía. Hoy finalmente lo he decido. Hasta aquí

Bloqueado estás en Facebook, junto con el resto de adoradores del cerdo antisemita,.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de diciembre de 2009, 16:31:00 CET

> '[197] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009 16:23:00 GMT+01:00
Memo, no tienes ni idea de la relación que mantenemos Adrede y yo. No deberías creer todo lo que lees.'
*
Ya veo que no. Y aunque soy de criterio amplio en cuestiones sexuales, la verdad es que darle por el culo a Adrede, así lo sea a la sombra de un alcornoque, podrá ser estéticamente gratificante pero un tanto guarro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de diciembre de 2009, 16:32:00 CET

Del blog de Escolar:

El escándalo Hermann Tertsch
Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar

El periodista Hermann Tertsch tiene dos costillas rotas, una vértebra dañada y un pulmón encharcado. Está hospitalizado, ojalá se recupere pronto. El lunes por la noche alguien le golpeó, no se sabe quién ni por qué; Terstch dice que recibió una patada por la espalda, que perdió el conocimiento y que no recuerda más. Ni siquiera ha presentado denuncia, y aquí se acaban los hechos conocidos del suceso. Pero como la falta de datos nunca ha sido un obstáculo para los que culparon a ETA del 11-M, la derecha ya tiene información de sobra como para resolver el misterio. La culpa es de Zapatero y el autor intelectual, sin duda, es el Gran Wyoming.

“En modo alguno se puede aceptar que un periodista, porque discrepe de un determinado gobierno, pueda ser agredido física o moralmente”, dijo ayer Esperanza Aguirre en otra nueva lección de demagogia. “Tampoco están justificadas las agresiones morales que en forma de presuntas bromas le han hecho aparecer como un asesino”, recalca Aguirre, que relaciona lo ocurrido con un chiste de El Intermedio. Terstch, en una de sus últimas soflamas, dijo que “si pudiera matar a 15 miembros de Al Qaeda para liberar a los tres compatriotas secuestrados, lo haría sin dudar”. Y en el programa de Wyoming, con razón, se burlaron de la machada, más propia de Rambo o del comisario Amedo que del director de un informativo público.

Pero hay otro escándalo en esta historia del que apenas se habla. Hermann Tertsch, con dos costillas rotas, una vértebra dañada y un pulmón encharcado, se fue a urgencias. Allí les pareció que estaba todo bien y le mandaron a dormir a casa; sólo fue ingresado a la segunda, cuando regresó al hospital horas después porque no aguantaba el dolor. Sin duda, otro éxito más de la fantástica sanidad madrileña.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de diciembre de 2009, 16:46:00 CET

[203] Acojonante.

Si algo le pasa a HT, la culpa es del PP. De la Espe, concretamente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de diciembre de 2009, 16:51:00 CET

[204] Ah, no. Ahora va a resultar que los responsables de la Sanidad madrileña tienen algo que ver con el funcionamiento de un hospital público. Acabáramos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de diciembre de 2009, 17:00:00 CET

Escolar descubre al agresor: Esperanza Aguirre.

"Coincidimos en el mismo gimnasio - aclara Ignacio -, auqnue ella va a clase de Karate y yo de aerobic"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 17:15:00 CET

Siga Neguev, no se prive. Al contrario que usted, yo disfruto del cerdo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 17:18:00 CET

No existe animal más noble sobre la tierra. Esas manchas negras bajo encinas y alcornoques, esperando el vareo del porquero, que los lleva de encina a encina corriendo para que disfruten de las bellotas mientras hacen ejercicio. Son conocidas las frases que lo celebran: "Del cerdo me gustan hasta los andares", "El cerdo es como la Virgen María, no tiene desperdicio", etcétera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 17:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 17:31:00 CET

202] Escrito por: memoria histérica

Te has ido a lo fácil, memo. ¿Tendría que haber esperado más?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de diciembre de 2009, 17:51:00 CET

[206] Bah.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 10 de diciembre de 2009, 17:53:00 CET

Los administradores del blog, que quede claro, hacen lo posible por su mantenimiento: especialmente conseguir colaboraciones diarias que permitan abrir cada mañana con una entrada. Esta es una tarea de continuados correos electrónicos, de programación de entradas y de edición de textos y fotografías. Todo esto lleva un rato. La programación, en tiempos, la hacíamos utilizando las agendas de google, y creanmé que solo entenderte en cómo funcionaba este artilugio y qué debía hacer cada uno, llevaba lo suyo.

A parte de esto, el administrador también recibe algunas quejas, que atiende, o pasar por aquí para dedicar un tiempo de lectura, ya a la entrada, ya a los comentarios. No lo hará a diario ni en su totalidad, porque seguramente tenga una vida, un trabajo, y, en ocasiones, que resolver los verdaderos problemas que se nos echan encima de vez en cuando.

Además de leer, tiene cierta responsabilidad, derivada de su propósito de mantenimiento de este sitio, en mantener cierto orden en la casa frenando las trifulcas. Los métodos son el borrado de post y el bloqueo. Lo que se hace con prudencia y las menos de las veces posibles.

Decía Henry Fielding que la paciencia es la única virtud que de tanto ejercitarse se agota. Fedeguico y Neguev agotaron, por el motivo que fuera, tendría que hacer un esfuerzo para recordarlo, la paciencia de los administradores, y punto. Ya no están. Bremaneur, CC, o AL59, no han sido bloqueados ¿Han sido más listos, o cuentan con más amigos, o su escritura es más interesante, o el administrador ya estaba más que harto de hacer su labor de policía? Pues vaya usted a saber, es lo que hay.

Creo que, con todo, la nómina de nicks a los que jamás se les ha borrado un post es mayoritaria. Y quien juega en este campo debe saber que, en cualquier momento, se le puede llamar la atención y negarle la entrada. Que 'señor profe me dieron a mí la bofetada y fulanito también estaba hablando'; pues haberte callado, y probablemente el bofetón se lo hubiera llevado otro. El insulto continuado a todo lo que se menea y particularmente a los administradores, pasados, presentes y futuros, es una mala política para seguir en esta casa. Debiera ser obvio entre personas mínimamente razonables. Apelar al Juez con un 'tú hijodeputa cuidado con lo que haces', no es la mejor defensa.

En esta casa puede ser administrador quien lo desee, y aunque no lo desee, pues si le toca. Y no querrá ser el último, aunque la tentación de entrar en las entrañas de esta cosa, y borrarlo, cada vez tiene mayor atractivo erótico.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de diciembre de 2009, 18:28:00 CET

[203] ↓ Escrito por: Al59 - 10 de diciembre de 2009 16:32:00 GMT+01:00

Ignacio Escolar, igual que Al59, trabajando denostadamente para unir las dos Españas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 18:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 18:39:00 CET

Parece que comienza a tener sentido la actitud de Arcadi Espada y Factual con relación a la agresión a Terstch quien, por cierto, sigue mejorando.

Entre líneas se van pudiendo leer algunas cosas y sí, en tales casos, lo correcto es lo que ha hecho Arcadi: guardar silencio y no perjudicar.

El marqués lo sabía todo (tal vez fue quien se puso en contacto con Arcadi para contarle lo que había) y quiso mandar un aviso a navegantes. Montano también dio una clave: Oliver.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de diciembre de 2009, 18:50:00 CET

(213)
¿ Es que acaso desea usted, Mark, unirse a la Ejjpaña de Escolar y Zotal?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de diciembre de 2009, 18:57:00 CET

[216]

Ardo en deseos, Reinhard ... pero esa es otra historia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de diciembre de 2009, 19:01:00 CET

Bueno, está tarde ha votado el último turno que faltaba. Ya tengo los resultados de la consulta sobre la independencia que he realizado en mi empresa.
Los resultados son:

SI: 121
NO: 63
EN BLANCO: 89
NULOS: 17
ABSTENCIÓN: 5

Voy a analizarlos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2009, 19:09:00 CET

Neguev agotaron, por el motivo que fuera

Ole tus co---nes Melò.
Por el motivo que fuera o fuese..

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de diciembre de 2009, 19:10:00 CET

Es evidente que no se habla en los medios de la agresión a HT por una sencilla razón.

Y esa razón no es otra que evitar que el rojo asqueroso que le pegó la hostia al periodista de apellido sospechoso consiga averiguar su paradero hospitalario, disfrazarse de enfermera mora y acabar el trabajo que empezó hace dos noches en una calle que no es Chueca, pero como si lo fuera, moliéndole a palos al director del Diario de la noche de la televisión local más objetiva de Ejpaña.

¿Qué? Cojonudo, ¿verdad? ¡Viva Ejpaña y la madre que parió a la mitad de la misma!

A mi la Legión. Bueno, que me traigan la cabra al menos, que yo monto una fiesta con los mimbres más elementales.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2009, 19:12:00 CET

El cerdo no desaprovecha una para venderse. tanto denigra a Arcadi por no contratar sus servicios, como a HT lo trata de lo que todos hemos leido. Ahora resulta que estaba bien no dar la noticia de la patada a Tertsch porque estaba ¿ Dónde? Ah ya se sabe, ahú cualquiera puede recibir una patada

Se está cubriendo de gloria. Que le contraten en factual. No encontrarán nadie mas babeante con el poder establecido y presto a chupar la manita que le haga algún halago.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2009, 19:15:00 CET

Y no lo vaya a borrar.
--------

El Crítico Constante dijo...
Parece que comienza a tener sentido la actitud de Arcadi Espada y Factual con relación a la agresión a Terstch quien, por cierto, sigue mejorando.

Entre líneas se van pudiendo leer algunas cosas y sí, en tales casos, lo correcto es lo que ha hecho Arcadi: guardar silencio y no perjudicar.

El marqués lo sabía todo (tal vez fue quien se puso en contacto con Arcadi para contarle lo que había) y quiso mandar un aviso a navegantes. Montano también dio una clave: Oliver.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 19:17:00 CET

220

Pues no. Todo parece apuntar a que fue una bronca particular -la razón tiene que darnos lo mismo- del señor Terstch. Esto es, que no se trató de una agresión política relacionada con las palabras dichas o escritas por tal señor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2009, 19:18:00 CET

El cerdo, linea directa con Dios.
Qué asco, por dios!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de diciembre de 2009, 19:20:00 CET

[223]

No me diga. Y yo con estos pelos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de diciembre de 2009, 19:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 19:22:00 CET

Cuanto más se líe la madeja peor será para Terstch.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 19:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 19:30:00 CET

Oigo hozar en la sentina y no es Fedeguico...

::

Administradores: se venden unas herramientas para Blogger que permiten localizar y bannear las IP's que se deseen. Entiendo que no quieran ustedes gastarse dinero en ellas pero me ofrezco gustoso a servir de mecenas. Tomen en serio mi oferta.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de diciembre de 2009, 19:40:00 CET

Oigan que era una broma. Digo que me traigan la cabra y enseguida sale Fedeguico cabriolando en la UHF. Habla mal de Losantos, para variar ... y luego dirán de Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de diciembre de 2009, 19:47:00 CET

Qytop, pedagógica entrada la suya. Si me permite le he de tirar de la orejas por haber menospreciado, aunque aquí lo rectifica, la matemática china.
Los chinos descubrieron mucho antes que los occidentales infinidad de conceptos matemáticos, físicos y astronómicos. Pero inexplicablemente no trascedieron fuera de sus fronteras.

"Uno de los avances más significativos vino de Zu Chongzhi (429-501) y de su hijo Zu Geng (alrededor del 450 - alrededor del 520). Zu Chongzhi fue un astrónomo que hizo observaciones precisas que utilizó para crear un nuevo calendario, el Tam-ing (Calendario de la gran luz), basado en un ciclo de 391 años. Escribió el Zhui shu (Método de interpolación) en el que demostró que 3,1415926 < π < 3,1415927. Recomendó utilizar 355/113 como buena aproximación y 22/7 en un trabajo menos exacto. Con su hijo Zu Geng calculó la fórmula para el volumen de la esfera usando el Principio de Cavalieri (ver [25]). Los comienzos del álgebra china se ven en el trabajo de Wang Xiaotong (alrededor del 580 - alrededor del 640). Escribió el Jigu suanjing (Continuación de las matemáticas antiguas), un texto con 20 problemas que más tarde se convertiría en uno de los Diez clásicos. Resolvía ecuaciones cúbicas extendiendo un algoritmo para encontrar raíces al cubo. Su trabajo es considerado como un primer paso hacia el tian yuan o 'método de arreglos de coeficientes' o 'método de la incógnita celeste' de Li Zhi para cálculos con polinómios."

Le recomiendo el bello libro :Jiuzhang suanshu or Nine Chapters on the Mathematical Art, y también ese monumento a la erudición colosal que es Science and Civilisation in China 3 (Cambridge, 1959) del mayor intelectual marxista que ha existidos J. Needham.

"Joseph Needham, bioquímico, sinólogo e historiador, falleció el pasado 24 de marzo en Cambridge a los 94 años edad.Profesor y autor de numerosos libros sobre temas diversos, su obra cumbre fue Ciencia y civilización en China, que, concebida en los años cuarenta como un pequeño volumen, fue creciendo de tal modo que Needham y sus numerosos colaboradores llevan trabajando en él durante cinco décadas. En la actualidad han aparecido 16 tomos con decenas de miles de páginas. Se espera que el proyecto esté terminado para el año 2000, con un temario muy amplio que incluye química, matemáticas, navegación, medicina, botánica, mecánica, ingeniería y agricultura. Generalmente considerado como el estudio más ambicioso emprendido sobre China, ha sido comparado con la obra de Edward Gibbon sobre el imperio romano o con la de Charles Darwin"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de diciembre de 2009, 19:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de diciembre de 2009, 19:51:00 CET

[231]

«Pero inexplicablemente no trascedieron fuera de sus fronteras.»

ja ja ja ja ja ja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2009, 19:53:00 CET

El vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod Rovira, ha considerado hoy que si Cataluña dispusiera de un Estado, "no tengo ninguna duda de que ya habría un premio Nobel catalán".
---
Sí, Carod, sí, por una vez estamos de acuerdo, lo que no sé es si sólo para eso sirve la independencia catalana porque con Noble o sin Nobel Cataluña será lo hoy es, ni más ni menos. Parece mentira que sea tan infantiloide, tú, que tuviste los santos cojones de pedir a los asesinos de Eta que no maten en Cataluña. Hay que joderse, qué mala imagen das de la izquierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2009, 19:56:00 CET

Con su hijo Zu Geng calculó la fórmula para el volumen de la esfera usando el Principio de Cavalieri (ver [25])(Aldeans)
----
¿mande? ¿y por donde cae [25]?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de diciembre de 2009, 19:58:00 CET

Me tomo la libertad de divulgar un poco más a J.Needham:

"Además de por su prestigio científico, Needham fue también famoso en Cambridge por sus ideas políticas de izquierdas y formó parte del grupo de científicos marxistas, que incluía a gente como J. D. Bernal y Julian Huxley, célebre en los años treinta. Durante la guerra de Corea acusó a Estados Unidos de estar utilizando la guerra bacteriológica, lo que le valió no poder entrar en este país durante muchos años.

Aunque siempre tuvo su centro de operaciones en Cambridge, Needham dió cursos en muchas universidades, como Yale y Cornell en Estados Unidos, Varsovia y Lvov en Polonia, Lyón en Francia.

"En 1924 se casó con su primera esposa, Dorothy, bioquímica de Cambridge, y ambos fueron la primera pareja (aparte de la reina Victoria y el príncipe Alberto) que fue elegida como miembros de la Royal Society. Tras la muerte de su esposa, contrajo un nuevo matrimonio con su colega de mucho tiempo Lu Gwei Djen, que murió en 1991"


El marxismo británico, llamado marxismo analítico, tenia un fuerte componente cientifica, positivista y epistemólogica. Nada que ver con la patoleya de los marxistas franceses: althuserianos y demás, que eran unos dogmáticos y escolásticos con profundas lagunas intelectuales en el ámbito de las ciencias. Posteriormente se vió como los discipulos de las escuelas marxistas francesas acabaron desbarrando sus paranoias en el polo opuesto de dónde estaban. En el polo opuesto pero manteniendo la misma actitud sectaria y dogmática.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 20:01:00 CET

¿No le gusta el jamón ibérico, Neguev?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 20:02:00 CET

Pues yo cuando voy a Gaza o me visitan amigos palestinos siempre pongo jamón ibérico sobre la mesa y siempre triunfo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2009, 20:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de diciembre de 2009, 20:04:00 CET

[149] ↑Escrito por: qtyop

Yo me refería a ésta:

http://cursos.academiamagister.es/50710559/picuartos.html

O a éstas :

http://cursos.academiamagister.es/50710559/pi.html

(la última es la misma, con otro disfraz).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2009, 20:05:00 CET

En España todo el mundo dice «Voy a por el periódico», lo que en América suena muy mal, apunta Bosque, ponente de la Gramática. «Allí dicen «voy por...» (abec.es sobre la presentación de la nueva gramática)
---
También manejan más academicistamente el acusativo, como denunció Borges, pero lo cierto es que las impurezas bien manejadas son parte del encanto del estilo. De todas formas me considero un entusiasta del español de los pueblos de América, tan perfumado, con esos toques arcaicos. Allí encusntro palabras muy queridas de mi niñez de niño de pueblo andaluz, como antié, entenada, y otras lamentablemente perdidas aquí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 20:07:00 CET

También cuando vienen amigos judíos. Hace unos días, sin ir más lejos. Algo tiene el jamón de bellota que no lo tiene el borrego.
::
Es absurdo que sigamos diciendo en misa "cordero de Dios". En esta tierra, al menos, debería sustituirse por otro animal mucho más noble y sabroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2009, 20:09:00 CET

[237] Escrito por: El Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009 20:01:00 GMT+01:00

¿No le gusta el jamón ibérico, Neguev?
---
¡¡¡Qué preguntas, CC!!! Hay que respetar al dedillo los preceptos, no como los cristianos, viejos o bisoños.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de diciembre de 2009, 20:10:00 CET

Qtyop, soy el único que comenta su entrada y me contesta jajajja:

1.-el palabro "inexplicable" no está bien empleado aquí, quería decir "lamentablemente".
2.-de hecho Needham y Steiner han escrito bastante intentando explicar la impermeabilidad de la cultura China...
3.-Me parece que su próximo escrito lo va a leer su familia, si la tiene.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 10 de diciembre de 2009, 20:11:00 CET

Qué provocaciones más infantiles, hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de diciembre de 2009, 20:21:00 CET

Parece bastante lógico que el dueño de un blog borre los comentarios que desee.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 20:23:00 CET

Ulster scot dijo...
Qué provocaciones más infantiles, hay que joderse.
::
Claro pero ese es el nivel. Debe tener algo muy profundo contra los cerdos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 20:34:00 CET

He buscado un poco en la web (no mucho) y aparece esto:

"El cerdo comenzó a utilizarse para proporcionar válvulas cardiacas que son retiradas de su corazón y conservadas en una mezcla química, hasta que se las necesite para transplantar en seres humanos. Estas válvulas pueden permanecer en ese preparado por 5 años, hasta que sean requeridas.

El hígado de cerdo también comenzó a emplearse: en 1992, en la Universidad de Pádova, Italia, una mujer de 33 años recibió el primer trasplante de un hígado artificial, producido a partir de células modificadas de cerdo. Afectada por una hepatitis fulminante, con el trasplante consiguió sobrevivir durante 4 días, hasta que se encontró un hígado humano para el trasplante definitivo.

El páncreas del cerdo es un órgano del que se obtiene la Insulina, una hormona esencial para los diabéticos. Es él, el encargado de permitir la entrada de azúcar en las células y de reducir su tasa en la sangre, evitando de esa manera que alcance niveles mortales para el hombre.

De la glándula pituitaria del cerdo puede obtenerse el ACTH que es una hormona usada en la medicina humana para el tratamiento de artritis y enfermedades inflamatorias.

La Tiroides del cerdo se usa para obtener medicamentos que se usarán por personas que poseen glándulas tiroides poco activas.

La mucosa intestinal del cerdo se usa para obtener una sustancia llamada Heparina que tiene propiedades anticoagulantes y es aplicada en medicina humana en los casos de trombosis.

Del pulmón del cerdo, puede ser retirada una sustancia llamada surfactante que es indispensable para el tratamiento de bebés nacidos con el síndrome de inmadurez pulmonar. Sin esa sustancia, que es utilizada como lubricante, los bebés corren un serio riesgo de morir por asfixia.

La piel del cerdo puede usarse en los trasplantes temporarios en el hombre, en los casos de quemaduras de tercer grado, que causan grandes discontinuidades de su piel. Ella no sirve para los trasplantes definitivos, debido a su rechazo.

El panorama descrito, es elocuente y demuestra que el ser humano tiene mucha mayor afinidad con el cerdo que con el mono. El organismo del cerdo se asemeja increíblemente al del ser humano, mientras que el del mono es totalmente diferente, e incompatible. Esto demuestra claramente que “las apariencias engañan”, y no hay que fijarse en lo superficial o exterior, sino en la esencia, o lo interior. Este concepto tan importante ha sido enseñado por los sabios en el Talmud: 1“no te fijes en el recipiente, sino en su contenido”."

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de diciembre de 2009, 20:34:00 CET

[246] ¡Hostiá! ¡Uno con el bachiller aprobao! ¡Aquí hay de todo!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de diciembre de 2009, 20:36:00 CET

Funes dijo...

- Se me olvidó ayer: qué uniforme más horroroso lleva el Barça fuera de casa

----------------------------------

Hombre Funes, es que pocas camisetas pueden ser tan bonitas como las del Hull City de la temporada 93-94

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 20:37:00 CET

Viva, pues, el cerdo, cochino, marrano. Si además de las exquisiteces que nos proporciona en la mesa sirve para lo que dice esa web judía ¡Alelujah!

No se corte, Neguev. Será un honor que me compare con animal tan generoso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2009, 20:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de diciembre de 2009, 20:45:00 CET

234] Escrito por: Desdeluego - 10 de diciembre de 2009 19:53:00 GMT+01:00

El vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod Rovira, ha considerado hoy que si Cataluña dispusiera de un Estado, "no tengo ninguna duda de que ya habría un premio Nobel catalán".
------------

En efecto: sería yo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2009, 20:46:00 CET

247] Escrito por: El Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009 20:23:00 GMT+01:00

Ulster scot dijo...
Qué provocaciones más infantiles, hay que joderse.
::
Claro pero ese es el nivel. Debe tener algo muy profundo contra los cerdos.

-------
¿ Le preocupa mi aversión? Podríamos encontrar otro animal para sustituir la C de cerdo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 20:46:00 CET

delicado Giocondo, novio mío.

FGL.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 10 de diciembre de 2009, 20:49:00 CET

I Qtyop (or Pikhotadas)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2009, 20:49:00 CET

Ah, que no le gusta la cornamenta?. Lo hubiera dicho. Si, debe ser muy molesto ir clavandose en todos los quicios de las puertas. Lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de diciembre de 2009, 20:50:00 CET

Yo sería un nobel catalán de puta madre. Pero, claro, Madrit me lo impide.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 20:52:00 CET

Hay que reconocerle a Valle-Inclán, aunque ahora no lo leamos porque nos repele su léxico, el hallazgo del esperpento, verdadera clave estética/ética de la cosa nacional. Leo ahora que NNGG convoca una concentración en apoyo a Hermann Tertsch.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2009, 20:53:00 CET

temarios dijo...
Parece bastante lógico que el dueño de un blog borre los comentarios que desee.
---------
Er quéeeee, silvuplé? me repita.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de diciembre de 2009, 20:54:00 CET

Pido a los administradores que manden al UHF a todo dios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2009, 20:54:00 CET

Hay además un grupo Facebook de apoyo a HT.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2009, 20:56:00 CET

No te pongas nervioso Mercutio, cuando aceptates el cargo sabías lo que implicaba.
No me tomaría contigo, ni un cuarto de Fanta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 20:58:00 CET

Ansiosos escucha uno a los economistas pedirnos a los españoles de a pie que consumamos como locos estas navidades, que ya está bien de ahorrar: vuelvan los ibéricos, la lencería fina y el champán. A uno, que siempre gusta de llevar la contraria, le entran ganas de hacer dieta este mes.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de diciembre de 2009, 20:59:00 CET

Y yo pido a dios que mande al UHF a todos los administradores.

(Activos o jubilados, da igual.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2009, 20:59:00 CET

Mira si Brema tiene razón en el método, que alipori ha desistido hoy de aparecer. Temarios está echando chispas, el C... constante antisemita, no encuentra otro modo de provocar que hablar del cerdo ibérico, cuando todos sabemos que una viande aux grisson, de cabrón auténtico, puede sustituir el mejor jabugo 5 jotas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 21:00:00 CET

Neguie, yo también necesito apoyo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 21:02:00 CET

Neguie, no creo que a Dios le preocupe si comemos jamón o cordero.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de diciembre de 2009, 21:04:00 CET

[244]

1. Usted no es el único que comenta la entrada. Es casi el único. Punto.

2. Que quiere que le conteste si me ha hecho gracia. Si hubiera usado otro adverbio no me habría hecho gracia pero ha usado ese. Punto.

3. Debería mejorar su sentido del humor. A usted también debería hacerle gracia al releerse y reconocerá tras una relectura que la adversativa quiza sobraba. No aporta nada a su post. Un ejemplo más de adversativas que carga el diablo. A mí la relectura de mis escrito me autoproducen frecuentemente la misma hilaridad reflexiva. E insisto simplemente me ha hecho gracia ese adverbio en esa adversativa. Ni he menospreciado su comentario, que agradezco desde lo más profundo de mi corazón de pilas de litio recargables, ni su intelecto.

4. Por mis escasas dotes sinológicas no puedo comentar ampliamente la matemática china (no sé si eso constituye menosprecio alguno, si lo es será por purita hignorancia) ni los esfuerzos de Needham y Steiner en intentar explicar la impermeabilidad de la cultura China. He de añadir no obstante que el esfuerzo de Needham y Steiner es congruente con la sonrisa que he esbozado al leer «inexplicablemente»

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de diciembre de 2009, 21:05:00 CET

[240]

Mi navegador dice que academiamagister es un sitio malicioso que instala programas en ordenadores y que salga de ahí pitando... así que no veo lo que hay linkado.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de diciembre de 2009, 21:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2009, 21:06:00 CET

Para qué necesitas mi apoyo? No tengo mano con f5. He pagado mis 50€ de lo que ya me estoy arrepintiendo y me han hechos socia fundadora, pero no sé para qué.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de diciembre de 2009, 21:10:00 CET

Señores de Factual, currenseló un poquito, deberían utilizar estas canciones como leitmotiv musical del diario. ¡De nada!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 21:13:00 CET

¿Cómo va a ser mejor una cecina de cabrón que un ibérico cinco jotas? Tú deliras.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de diciembre de 2009, 21:14:00 CET

CC, pronto será Navidad, hágase un regalo, consiga la película de Hogfather y véanla en casa aprovechando estas fiestas

http://www.imdb.com/title/tt0765458/

y si no puede, al menos hágase con el libro de Terry Pratchett (en español, Padre Cerdo, en Paga&Jódete)

Créame, lo disfrutará como tocino en maizal

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de diciembre de 2009, 21:17:00 CET

[240]

Academicamagister y google

http://safebrowsing.clients.google.com/safebrowsing/diagnostic?client=Firefox&hl=es-ES&site=http://cursos.academiamagister.es/50710559/picuartos.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 21:20:00 CET

Neguev and me dijo...
Para qué necesitas mi apoyo? No tengo mano con f5. He pagado mis 50€ de lo que ya me estoy arrepintiendo y me han hechos socia fundadora, pero no sé para qué.
::
Debería tener paciencia. Por lo que yo sé, cuentan con usted para algunas cosas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de diciembre de 2009, 21:33:00 CET

[273]

jamás mis ojos vieron tanta diferencia entre el acento tonal y el ortográfico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2009, 21:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de diciembre de 2009, 21:52:00 CET

UKRANIA


...los periodistas ucranianos aprovecharon para preguntarle al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, por qué utiliza el catalán en comparecencias de prensa donde tan sólo pueden entenderle los enviados especiales que vienen de Cataluña, sin posibilidad alguna de que el traductor de la UEFA pueda intervenir. Y el técnico azulgrana fue contundente en su respuesta: "Es nuestra lengua. Somos un país con una lengua propia. Y cuando salimos [de Cataluña, se entiende], los que la usamos, la hablamos".

Y acto seguido, quizás un reflejo del largo pasado totalitario:

Los periodistas ucranianos aplaudieron en bloque la respuesta del entrenador azulgrana.

Están locos estos ucranios!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de diciembre de 2009, 21:55:00 CET

Montano, está usted hecho un genio del tuiteo, ja, ja, ja, con el pastelito.

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de diciembre de 2009, 22:08:00 CET

280

Los periodistas ucranianos 'patriotas', que los habrá, naturalmente, aplaudieron porque se consideran en la misma situación con respecto al ruso que los 'patriotas' catalanes al español. Por la calle, sobre todo en las grandes ciudades (Kiev, Odesa, además de la península de Crimea) se habla mayoritariamente ruso. Sin embargo, en la vida oficial, universidad, parlamento, política en general, se ha impuesto el ucraniano. Rusia significa Putin, dictadura, mafias, oficiales y extraoficiales, y la única oportunidad de los ucranios de entrar en la unión europea y mejorar económicamente, al menos esa es la opinión mayoritaria allí, pasa por desvincularse de Rusia y destacar el perfil autónomo. Como las repúblicas bálticas, por ejemplo. Sólo que la relación entre Ucrania con Rusia no es la misma que la de Estonia. Cuántos grandísmos escritores en ruso son ucranianos, Bulgakov, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 22:15:00 CET

O Andrei Trapieyov.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de diciembre de 2009, 22:17:00 CET

Nuestra obligación sería orearles un poco y ayudarles, como tantas veces hemos hecho. Han sido buenos amigos. Han tenido mala suerte en la vida, durante años han reñido con sus familias, dejaron de hablarse con todo el mundo, la galerista de él dejó de pagarle cuando admitió que no podía pagar a quien no le entregaba ni un solo cuadro, porque no los pintaba, y él no pintaba porque no se improvisa un estilo, no se deja de pintar a la manera de Sam Francis para hacerlo a la de Velázquez.

Troppo vero.

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de diciembre de 2009, 22:18:00 CET

Ahí ha estado usted chispeante, sí señor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de diciembre de 2009, 22:19:00 CET

*
¡La hostia... qué hostia!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2009, 22:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de diciembre de 2009, 22:23:00 CET

Me refería al 283, naturalmente. Del 284, pues justo lo contrario de lo que leemos aquí. El de aquí desasnó al manzanedino y poco menos que le sacó del analfabetismo. Y ahora, resulta que es T. el que estaba pensando si orear al pintor fracasado CC.

En fin.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 10 de diciembre de 2009, 22:26:00 CET

Hay alguien, por ahí, que pide que el Rey, de aquí, intermedie con el Rey de Marruecos. Es una equivocación, Hassan no sólo es sólo Rey, sino también Comendador de los Creyentes. Rouco debería participar en la intermediación.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de diciembre de 2009, 22:27:00 CET

Tenía que haberse vuelto uno, sabiendo ahora cómo transcurrió todo. Los jardines colgantes seguían como siempre, y allí estaba nuestra amiga. Hacía lo menos seis o siete meses que no nos veíamos. Estaba de rodillas, arraigando flores de un semillero. Era como poner una gota de color en un mar de ortigas y malas hierbas, y sólo por eso habría merecido loa y media. Al verme dijo "ah", como si acabara de verle a uno la víspera. Como se le dice también al mecánico, al portero de la casa, al criado que inoportuna. Estaba con su hermana. Su hermana, que por suerte no es pintora, estuvo muy efusiva. La jardinera ni se levantó ni hizo amago de hacerlo, le miró a uno de abajo arriba y dijo sólo eso, un "ah" lleno de impaciencia. Yo estuve a punto de preguntar si lo que estaba plantando eran flores o cardos, pero no dije nada, me quedé allí de pie esperando que viniese alguna diosa protectora y me sacara de aquel lugar envuelto en una nube, como le hacían a Aquiles a poco que se pusiera mal la guerra de Troya.

Troppo vero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2009, 22:33:00 CET

“Mi (en palabras de Schultz, soez comentario sin venir a cuento) comentario sobre Faustine lo borraron inmediatamente. Y me pareció bien. El que no borraron fue el de…”

Si es que cualquier cosa que se diga...

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de diciembre de 2009, 22:36:00 CET

Se va a poner bueno el experto en chacinas. Con lo tranquilito que le habían dejado sus amenazas mañaneras.

Perdone, Bremaneur, pero esto de ser usted me está haciendo una gracia loca, que dice T.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de diciembre de 2009, 22:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de diciembre de 2009, 22:45:00 CET

[293] ↑Escrito por: ZEPPI - 10 de diciembre de 2009 22:43:00 GMT+01:00

[270] ↑Escrito por: qtyop - 10 de diciembre de 2009 21:05:00 GMT+01:00

[240]

Mi navegador dice que academiamagister es un sitio malicioso que instala programas en ordenadores y que salga de ahí pitando... así que no veo lo que hay linkado.
-----------------------------
No sea tan aprensivo, es sólo un espacio en un servidor de una academia de oposiciones, donde los alumnos (mi mujer, por ejemplo) hacen prácticas con herramientas web, ftp ... puede verlo sin problemas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 22:50:00 CET

Hágame el favor, kehre, usted que está muy puesto en ello, ¿a qué año se refiere Troppo Vero? Alguien dijo el otro día que era 2002, ¿es así?

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de diciembre de 2009, 22:54:00 CET

Le contesto si me promete que tiene una tila cerca, no quiero disgustos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de diciembre de 2009, 22:54:00 CET

Faustine, perdóname. Leí lo que le decías a Tse y me puse cachondo y celoso a la vez.

•••

A mandar, Kehre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de diciembre de 2009, 22:56:00 CET

JAJAJAJAJJSJS QUE ME ASFISIO!!!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de diciembre de 2009, 22:57:00 CET

[294]

Bueno... porque es de su mujer...

3/10

Las expresiones bien... la tipografía horrenda: la fracción continua como si la hubiera construido un arbrañil chapucero sin plomada... pero supongo que habrá costado un esfuercito.

Era por otra parte lo que refería en el primer comentario: la fracción continua simple de π es unpredictable... pero hay expresiones más recurrentes como las que muestra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 22:58:00 CET

Prometido; tengo tila, tranxilium y la bomba de insulina.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de diciembre de 2009, 23:00:00 CET

Que muerda cartucho y se gaste unos durillos en llamadas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de diciembre de 2009, 23:01:00 CET

Bueno, vale, pero usted tranquilo, ¿eh?, las armas lejos, o descargadas, y el teléfono rojo directo con Garrigues descolgado.

Sí, es el diario de 2002.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2009, 23:01:00 CET

[297] Bueno, bueno, tú lo que sentías era "envidia de Tsé".

Y te comprendo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 23:01:00 CET

Sí, es 2002, Crítico.

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de diciembre de 2009, 23:02:00 CET

Vaya, se ve que no somos dos. He visto el post demasiado tarde.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 23:04:00 CET

Gracias, es para entender de qué habla. No haré comentarios aquí, o mejor dicho, no ahora. Lo haré en mi blog y doblaré en estéreo.

Siga, Bremaneur. Por favor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de diciembre de 2009, 23:07:00 CET

306

El mundo en vilo.
Con lo bien que nos lo podríamos pasar con esto sin amenazas y malos rollos, la verdad. No puede ser más divertido.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de diciembre de 2009, 23:14:00 CET

[290] Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de diciembre de 2009 22:27:00 GMT+01:00

Tenía que haberse vuelto uno, sabiendo ahora cómo transcurrió todo. Los jardines colgantes seguían como siempre, y allí estaba nuestra amiga. Hacía lo menos seis o siete meses que no nos veíamos. Estaba de rodillas, arraigando flores de un semillero. Era como poner una gota de color en un mar de ortigas y malas hierbas, y sólo por eso habría merecido loa y media. Al verme dijo "ah", como si acabara de verle a uno la víspera. Como se le dice también al mecánico, al portero de la casa, al criado que inoportuna. Estaba con su hermana. Su hermana, que por suerte no es pintora, estuvo muy efusiva. La jardinera ni se levantó ni hizo amago de hacerlo, le miró a uno de abajo arriba y dijo sólo eso, un "ah" lleno de impaciencia. Yo estuve a punto de preguntar si lo que estaba plantando eran flores o cardos, pero no dije nada, me quedé allí de pie esperando que viniese alguna diosa protectora y me sacara de aquel lugar envuelto en una nube, como le hacían a Aquiles a poco que se pusiera mal la guerra de Troya.

Troppo vero.

***

No es Aquiles sino Paris quien es transportado desde el campo de batalla hasta la cama de Helena. A los guerreros lo que es de los guerreros y a Paris lo que es de Paris.

(Creo que Trapiello debería leer, perdón, releer, la Odisea.)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de diciembre de 2009, 23:16:00 CET

TURBIO ASUNTO
Las claves están en dos locales: AK bar y Toni 2. Continuará.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de diciembre de 2009, 23:17:00 CET

No sé si
(a) el autor de Troppo vero no conoce a Sam Francis y ha escrito ese nombre como podía haber escrito Arshile Gorky o David Hockney;
o
(b) El autor de Troppo vero sí conoce a Sam Francis, y el párrafo que se cita va referido a Luis Feito. Aunque nunca intentara pintar como Velázquez.

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de diciembre de 2009, 23:23:00 CET

308

La Ilíada, la Odisea, Paris, Aquiles, eso son cosas de la policía de los diarios según T.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 23:24:00 CET

309] Escrito por: El Sablista Escapista

Me tiene en ascuas. ¿No fue, pues, a la salida del Oliver?

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de diciembre de 2009, 23:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de diciembre de 2009, 23:28:00 CET

308

Por cierto que yo, hace ya años que lo leí, ¿eh?, a Paris lo recuerdo de la Iliada, pero si dice usted que aparece también en la Odisea. Me voy a tener que volver a leer las dos, me temo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 23:32:00 CET

310] Escrito por: Protactínio

No se inquiete, la referencia es arbitraria. Ha debido recordar un proyecto mío que nunca llegó a ver la luz que llevaba el título de "Sam Francis, Joan Mitchell, Philip Guston. El otro lado del río". Es un estudio teórico sobre los artistas norteamericanos que, siendo abstractos, no participaron del expresionismo.
Como todo joven pintor pasé por diversas influencias pero nunca he practicado la pintura al modo de Sam Francis. Podría citar a otros, que sí influyeron y afectaron mi modo de pintar, pero no Francis.
El resto es simple mala leche de ex-seminarista que se mira las uñas mientras afila la lengua.
Las fechas no coinciden, pero ya lo contaré con detalle. De momento Troppo Vero cero, Las Palmas cuatro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 23:33:00 CET

Roxana, te pido perdón por mi grosería del otro día.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de diciembre de 2009, 23:34:00 CET

Ilíada 3.373ss.

Y a bien que lo hubiera arrastrado, y ganado prez sin-medida,
si no es que en un tris se dio cuenta la hija de Zeus Afrodita;
la cual quebró la correa de piel de toro curtida,
y el yelmo y sus crestas arredro llevó la mano fornida...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 23:35:00 CET

Crítico, en "La manía" también saca a relucir a Sam Francis, junto a Pollock y Motherwell.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de diciembre de 2009, 23:38:00 CET

Uf, quería decir la Ilíada. Paris no sale en la Odisea. Perdónenme el error -debe ser porque no corrijo mis escritos siguiendo la manzanedina maniera-.

(Adrede, esto es otra muestra de que mi cabeza no está en lo que está últimamente por motivos que han de ser contados en otra parte.)

((Disculpas aceptadas, Adrede.))

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de diciembre de 2009, 23:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 23:43:00 CET

Crítico, eso que ha traído Brema es exactamente lo mismo -resumido- que dice X en su diario anterior, y kehre, que lo ha leído, me dará la razón. Nuestro autor se repite.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 23:43:00 CET

Esas cosas son las que delatan la plebeyez de X: una señora -siembre cardos o azucenas- no se levanta ante la llegada de un hombre. Es él quien debe saludar y estar cortés.

Me temo que está camuflando un par de hechos ignominiosos: la vez que se dedicó a robar plantas sin permiso y hubo que afearle su conducta o aquella otra en que mi mujer y su hermana llegaron a San Juan y se lo encontraron instalado en diversos rincones del jardín, con un desconocido haciéndole fotos. Ni que decir tiene que no había pedido permiso, ni siquiera anunciado su intención.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 23:44:00 CET

AK Bar, ¡gran nombre! Casi tan bueno como Depuración, xd.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 23:47:00 CET

[318] Escrito por: Adrede - 10 de diciembre de 2009 23:35:00 GMT+01:00

Crítico, en "La manía" también saca a relucir a Sam Francis, junto a Pollock y Motherwell.
::
De los tres, sólo el último influyó en mi trabajo. en particular en una serie de collages de gran tamaño. Pollock nunca y Francis tampoco. Bah, nunca supo de lo que hablaba. Un tipo que se marcó un artículo titulado "Alcolea y la luz" -contradicción en términos-, total porque se lo pagaban.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 23:47:00 CET

Crítico, ¿ustedes se ven en Navidad?

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de diciembre de 2009, 23:48:00 CET

[309] Marqués, su sección en Factual debería llamarse Ciencia Periódica Deluxe

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 23:48:00 CET

Quiero decir si coinciden en Trujillo, en casa de un conocido común y esas cosas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2009, 23:52:00 CET

Es normal que se convierta en un habitual de los diarios, Crítico: X sabe que usted es un habitual de la blogosfera, con los lectores que eso arrastra, y el atorrante Hércor le ha preguntado en un par de ocasiones por usted, últimamente, en uno de esos encuentros digitales. Lo mejor es llevarlo con humor y un poco de mala leche.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de diciembre de 2009, 23:53:00 CET

Cecé se pertrecha. Su ejercitillo de lameculos carga las tintas. Pronto chapotearemos entre mentiras, detritus y amenazas.

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de diciembre de 2009, 23:55:00 CET

Mucha gente me expulsó de su Facebook por mentiroso y cabrón, y virtudes aún mejores, pero nunca, hasta ahora, por "adorador del cerdo antisemita". ¿Fue esa la causa, Neguev? Porque si lo fue, déjeme decirle que me encanta. De hecho, estoy pensando en montar una secta (Los Adoradores del Cerdo Antisemita) y alquilar una pensión en Waco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de diciembre de 2009, 23:55:00 CET

Ese jardín en el que trabajan ahora con tanta ilusión lo están haciendo con la idea de poder pintarlo un día en sus cuadros, y uno desea de todo corazón que lo acaben pronto...

Troppo Vero

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de diciembre de 2009, 23:56:00 CET

Sí, Faustine, tengo envidia de Tse. A él le dices cosas marranas y a mí cosas románticas. No hay derecho.

Agur.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2009, 23:57:00 CET

No, Adrede. La amistad se rompió mucho antes del 2002. En realidad cada vez nos veíamos menos. Seguíamos con la ficción porque, a veces, es más cómoda que mandar a alguien a la mierda. Pero el tema estaba roto desde que un amigo común, escritor, me contó ce por be lo que andaba largando sobre mí. Y eso fue bastante antes, cuando todavía iba de amigo.

No, no coincidimos. Venía a comprar al pueblo pero tengo la impresión de que ha cambiado de hábitos

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de diciembre de 2009, 0:03:00 CET

Encuesta para conocer la *verdadera* sexualidad de los nickjournalianos:

¿Cuál tiene en Favoritos?

a) xhamster
b) youporn
c) xvideos
d) xtube
e) pornhub
f) marqueze

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 0:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2009, 0:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 0:18:00 CET

Jajajaja. Troppo falso. Ese jardín se hizo mucho antes del 2002. Mejor dicho, lo hizo mi mujer. Yo le ayudé diseñando la arquitectura y poniéndole gente para las tareas pesadas.

Es un jardín muy hermoso, hecho en paratas, que ya ha ido cuajando. Consume mucha agua y recursos porque tal vez es demasiado grande y el verano, aquí, muy seco. A la vez es un jardín muy sencillo, hecho con plantas que se dan bien en la zona.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 11 de diciembre de 2009, 0:19:00 CET

[335] Escrito por: El Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009 00:05:00 GMT+01:00

Jajajaja. Troppo falso. Ese jardín se hizo mucho antes del 2002. Mejor dicho, lo hizo mi mujer. Yo le ayudé diseñando la arquitectura y poniéndole gente para las tareas pesadas.

Es un jardín muy hermoso, hecho en paratas, que ya ha ido cuajando. Consume mucha agua y recursos porque tal vez es demasiado grande y el verano, aquí, muy seco. A la vez, es un jardín muy sencillo, hecho con plantas que se dan bien en la zona.

--------

Si no es muy indiscreto y ya que hace tan buenas fotos... denos el gusto...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2009, 0:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de diciembre de 2009, 0:25:00 CET

[250] Escrito por: weininger z - 10 de diciembre de 2009 20:36:00 GMT+01:00
Funes dijo...
- Se me olvidó ayer: qué uniforme más horroroso lleva el Barça fuera de casa
----------------------------------
Hombre Funes, es que pocas camisetas pueden ser tan bonitas como las del Hull City de la temporada 93-94
===========
Ya lo siento, Schultz. Ganan ustedes.

LA REGLA:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/62/Athletic_ketchup.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 0:27:00 CET

[338] Escrito por: kenzo

Habrá que esperar a la primavera, que es su mejor momento. Ahora -como queda en la umbría de la sierra- está bastante aterido. A mí me gusta pero reconozco que no es su mejor momento.

Pero me ha dado usted una idea, amigo Kenzo. ¿Por qué no hago de paparazzi-tengo medios, cámaras lentes- y les cuelgo en mi blog el jardín y la casa de X? Hay bastante gente que tiene una idea equivocada sobre ellos, inspirada en los diarios.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de diciembre de 2009, 0:29:00 CET

a) xhamster -follaplumps / bbw
b) youporn -mariquita ochentero
c) xvideos -heterosexual alfa
d) xtube -gay bear/ daddy
e) pornhub -socialdemócrata
f) marqueze -pajillitas juvenil

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2009, 0:30:00 CET

[339] Escrito por: J. A. Montano

Lo que me intriga, amigo Montano, es qué hacen cuando necesitan una válvula mitral, insulina, heparina y todo ese tipo de cosas tan importantes para la salud. Buena parte de ellas proceden del cerdo.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de diciembre de 2009, 0:32:00 CET

Desconozco esas dos, Montano. Y tengo a mi chica esperando a usar el ordenador, así que no es cosa de borrar el Historial delante de sus narices. Mañana les paso la manivela, a ver qué tal. Pero le adelanto que las pregnant las prefiero en la panadería.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 11 de diciembre de 2009, 0:58:00 CET

CeCé, a mí la casa de X me trae sin cuidado. Creo, sinceramente, que el día que le ignore le dará una patada en sus partes mayor que la alegría que siente ahora cada vez que sabe que usted le rememora.

Haga caso y pase de él. Además, es el peor novelista de los tres últimos siglos. Ahí demuestra que solo es bueno en lo que es: una marujona.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 11 de diciembre de 2009, 1:01:00 CET

Adrede, te estás haciendo un hombre. Pediste disculpas a Roxana, y la verdad es que aquél lio que se hizo entre aldeanos y adredes fue mayúsculo, pero supiste entenderlo.

Lo que estás tardando es en mandar a tomar por el mismo sitio a esa impresentable de Neguev. Aún no entiendo por qué unos cuántos seguís lamiendo el culo a semejante impresentable. Salvo que sea la mecenas de X, que vamos lo dudo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes