<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
15 julio 2009
Pétalos

Si la rosa
por defecto
tiene pétalos,
quítalos tú.

La atención de los heridos,
la llegada de los besos,
el final de las historias,
la redoma de la muerte,
la secuencia de los años,
el jardín de las delicias,
la pasión de los enanos,
la avenida de sonrisas,
el perdón de los pecados,
los anillos de la sangre,
la bebida de cenizas,
las estatuas de los astros,
el tamaño de los días,
las heridas de los puentes,
la batalla de promesas,
el refugio de los gatos,
el jardín de las cometas,
el depósito de daños,
el comercio de las setas,
la mitad de los milagros,
la mansión de los vigías,
la colina de los vientos,
el ombligo de las velas,
el sillón de los amargos,
la moneda de dos caras,
el serrín de las comedias,
el carmín de los vampiros,
el corpiño de las hadas,
la llegada de los trenes.
La mano de perder las azucenas,
el crisma que se manda a los gusanos,
la rosa de tostar las advertencias,
la aguja de romper todos los pactos,
la velocidad punta de los sueños,
la bruja que se come los regalos.
La mirada de los ciegos,
el cristal de calavera,
los colores de los peces,
la declaración de bienes.

Si la rosa por defecto
tiene pétalos,
tómalos tú.

(Escrito por Al59)

------------------------------------

Imagen: Adriana VAREJÃO, Folds 2 (2003)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 360
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 360 de 360


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de julio de 2009, 14:49:00 CEST

Francisca, qué cosas escribe tu amigo X, el tarado. El pobre no ve nada más que taras y depravación por todos lados. Pobre hombre. Si hubiese nacido en los EEUU, sería el mejor predicador de Carolina del Sur. Ay, el azar.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 15 de julio de 2009, 14:50:00 CEST

196] ↑Escrito por: Adrede - 15 de julio de 2009 14:41:00 CEST


Ciertamente, lo de mi polla no tiene arreglo. Nunca debí dejarte que me la chuparas, con esos dientes tuyos...
............
Ahora que Fridi no nos escucha, cuando Follan era gallardo mozo de 21 años se le erguían otros tantos centímetros y era capaz de abrir dos cajas de cervezas y seis latas de sardinas con los dientes. Ay, si te hubiera conocido por entonces...

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de julio de 2009, 14:52:00 CEST

Lo abiertos de mente que son los socialistas andaluces en esto del aborto practicado a menores, y lo restrictivos que se muestran con una operación de cirugía estética realizada a las msimas.
Lean los artículo IV y V de la Ley Andaluza que regula las intervenciones quirúrgicas (de cirugía plástica) realizadas a menores (incluso a las emancipadas mayores de 16):
C:\Users\Santiago\AppData\Local\Temp\d56.pdf

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de julio de 2009, 14:53:00 CEST

Pero vamos a ver, Francisca: acláranos, que Brema está como loco preparando tu biografía: ¿con 21 años estudiabas 17 horas diarias y tenías tiempo para disputar competiciones consistentes en abrir latas de sardina con la polla? ¿Y también boxeabas?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 14:54:00 CEST

Cateto llevo hacindo comentariosn con fundamento desde anoche, y ademas de coincidor en el Richal en un 90 por ciento (el resto son disgregaciones varias) hoy veo repetidos mis argumentos de gestión del riesgo en jacobiano y en Garven

Uno que tiene cierta destreza en el tema...

Y piense usted como se suele ir al dentista. Uno tiene su consulta habietual, en la cual te han apañado ya dos o tre empaste, te hacen la limpieza de boca, puede que incluso te haya desvitalizado algun nervio, y encima tengas a toda la famila desfilando por la consulta a lo largo del año... y un dia entras con el rostro desencajado y el dentista te dice "mcho, esta ya no hay quien la salve". Pues si se puedee allí mismo abres la boca y que te la extraiga, y si no antibioterapia, analgésicos y ven en cinco días que te saco esa muela antes de que te des con la cabeza en la pared. Encima un tipo que te conoce de tiempo ha, tiene tu ficha completa y al que acuides con cita y sin esperar, y que sabe quye eres un nenazas y vas a entrar en la consulta dopado con codeína y que te da igual aunque pases una semana estreñido con el opiáceo, porque no soportas el dolor

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de julio de 2009, 14:54:00 CEST

Oye Garven, antes de hablar de los socialistas andaluces, te lavas la boca.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 15 de julio de 2009, 14:55:00 CEST

[201] Escrito por: Adrede - 15 de julio de 2009 14:49:00 CEST

Francisca, qué cosas escribe tu amigo X, el tarado. El pobre no ve nada más que taras y depravación por todos lados. Pobre hombre. Si hubiese nacido en los EEUU, sería el mejor predicador de Carolina del Sur. Ay, el azar
............
Al no es amigo mío, casi ni de vista lo reconocería

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de julio de 2009, 14:56:00 CEST

Yo cuando estoy en la consulta del dentista me bajo la bragueta. Por si las flais.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 15 de julio de 2009, 14:58:00 CEST

[204] Escrito por: Adrede - 15 de julio de 2009 14:53:00 CEST

Pero vamos a ver, Francisca: acláranos, que Brema está como loco preparando tu biografía: ¿con 21 años estudiabas 17 horas diarias y tenías tiempo para disputar competiciones consistentes en abrir latas de sardina con la polla? ¿Y también boxeabas?
...........
Cariño, que lo mío de la cultura me viene por emanación, como bien sabes, y el resto por penetración. Como asimismo bien sabes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de julio de 2009, 15:00:00 CEST

Pues a mí me gustan los médicos novatos, la verdad. No sé, me tranquiliza más ponerme en manos inexpertas, jóvenes. Cuando estoy con ellos se lo digo: toca cuanto necesites tocar y el tiempo que haga falta.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de julio de 2009, 15:01:00 CEST

[206] Yo es que hay cosas que no logro entender, pero si ud. me las puede explicar.
¿Por qué para que una niña aborte no hay que informar a los padres de una menor de edad mayor de 16, pero sí hay que informarles si la misma se va a hacer una operación de cirugía estétic,además de tener que pasar la emnor un examen psicológico que podría en algunos casos recomendar que no se opere?

p.S.: La boca me la lavo un mínimo de cuatro veces al día. De los socialistas andaluces hablo menos de dos veces al trimestre.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de julio de 2009, 15:01:00 CEST

[206] Yo es que hay cosas que no logro entender, pero si ud. me las puede explicar.
¿Por qué para que una niña aborte no hay que informar a los padres de una menor de edad mayor de 16, pero sí hay que informarles si la misma se va a hacer una operación de cirugía estétic,además de tener que pasar la emnor un examen psicológico que podría en algunos casos recomendar que no se opere?

p.S.: La boca me la lavo un mínimo de cuatro veces al día. De los socialistas andaluces hablo menos de dos veces al trimestre.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de julio de 2009, 15:04:00 CEST

180] Escrito por: Blogger goslum - 15 de julio de 2009 14:29:00 CEST

Esto en la sanidad marroquí no habría pasado. (Mohamed mucho)
------------------------------
Esto es lo mejor del día.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 15:04:00 CEST

Un poco de surrealismo patrio para aligerar la mañana

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/un_joven_parado_anuncia_periodico_llaman_para_proponerle_secuestro.html

de verdad que la noticia no tiene desperdicio, me la acaban de pasar en el IC y hay ronda de descojojnes en el msg. La palabra que mas sale es "pringaoooo"

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2009, 15:08:00 CEST

esta tarde tengo que ir al de digestivo y acabo de comer una ración de boquerones en vinagre. Me temo lo pedor...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 15:09:00 CEST

(180)

y en Libia directamente hubieran juzgado y condenado a muerte a la enfermera acusada de asesina racista sin dejarle abrir la boca.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Condenados/muerte/Libia/enfermeras/bulgaras/medico/palestino/infectar/sida/400/ninos/elpepuint/20061219elpepuint_6/Tes

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de julio de 2009, 15:11:00 CEST

[205] Una última opinión sobre el tema del día.
La enfermera se confundió al cambiar el suero por la leche. ¿Cómo disminuir la posibilidad de error? Fabricando conexiones distintas entre la sonda de suero y la del tarro del suero, y la sonda nasogástrica y el tarro de leche.
Si son conexiones distintas el tarro de leche no se podría haber enganchado a la sonda que va a la vena, y viceversa.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 15 de julio de 2009, 15:14:00 CEST

-¡Por favor,no! ¡Aparta de mí, Señor, esta rosa con pétalos! ¡Qué vulgaridad...1

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2009, 15:16:00 CEST

Ex-Clon: su modo de 'razonar' me resulta familiar. La última vez lo dejamos en que como no podíamos estar seguros de que el ejército israelí no actuara como lo hacía en función de un análisis de los hechos que nos es desconocido (el análisis en sí y ciertos hechos, acaso cruciales), y que sólo él estaba en condiciones de hacer, no podíamos juzgar inadecuada su intervención en Gaza. Y así todo. Florido pero gaseoso.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 15 de julio de 2009, 15:22:00 CEST

¡Qué espanto: ¡una rosa con pétalos! ¡Señor, aparta de mí esta rosa!

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 15 de julio de 2009, 15:24:00 CEST

¡Coño, yo no soy Cid Capeador! Soy Incóñitus. ¿Qué tengo que hacer para figurar con mi nombre propio?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de julio de 2009, 15:25:00 CEST

Muy fácil, amigo Garven: porque la decisión de abortar tiene mayor transcendencia que la decisión de someterse a una operación de cirujía estética. Y a los padres sólo hay que comunicarles las decisiones intranscendentes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de julio de 2009, 15:27:00 CEST

Atención: el Cid Capeador, que está en el UHF, cuando va al oculista, le pregunta: ¿Y no va a mirarme usted el ojo del culo?

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 15 de julio de 2009, 15:28:00 CEST

¡Por favor, ayúdenme! Quiero ser yo. Mi nombre es Incóñitus. Ni estoy castrado ni hay aquí necesidad de un un capeador!

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de julio de 2009, 15:30:00 CEST

El otro día escuché en una tertulia que durante el mandato de Manuel Chaves en Andalucía no se había construido ningún hospital. ¿Confirmación?

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 15 de julio de 2009, 15:31:00 CEST

¡Adrede, por ejemplo, ya está castrado!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 15:37:00 CEST

(217)

El problema es que laas botellas, exteriormente, son bastante similares (es decir son frascos con una tapa de goma que se pincha con la línea de administración). Los materiales se puen emplear en distintos procedimietnos, y por ejemplo todas las líneas de gotero deben ser uniformes para poner interconectarse, meterse en los aparatos (las dichosas bombas...) y tal y tal. Una sonda de alimentación NG se usa tambien como aministradr de O2, como sonda urinaria en caso de apuro... cuanto mas polivalente es un material menos tiene que haber en el carro (aprovechamiento de espacio de almacenamiento), mas fácil es manejarse y mas factible el improvisar soluciones alternativas (el pan nuestro d e cada día en urgencias, todo no está previsto...). Y andar corriendo buscando el dichoso conector (fuente de dramas continuos) ha matado mas que el cólera

La solución mas directa es que los envases de solución IV estén SEROGRAFIADOS con ENOOOOORRRMES LETRAS ASI IV y que se insista en que siemrper siempe siempre se comprube a que sitio descarga cada línea. y si me apura que existan líneas de distinto color (rojo para conectar a IV, azul para alimentación...) que se puedan usar de modo que NUNCA debas conectes por ejemplo una botella serigrafiada como ENTERAL a una línea roja , color con color, eso es fácil joer lo pueden aprender los chimpancés no digamos una enfermera o un residente o un celador pillado por los pelos

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de julio de 2009, 15:37:00 CEST

225 confirmo que yo también lo escuché

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2009, 15:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2009, 15:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 15:50:00 CEST

Y me recuerdan en el msg que segun nos explica la teoría y métido de estudio de catástrofes los accdientes son cqasi siemrep multicausales. Es decir, no hay un solo factor que produjo el desastre sino que es la suma sinérgica sde varios sucesos que cada uno per sé no serían excesivamente problemáticos los que acaban haciendo BUMMMMM

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2009, 15:51:00 CEST

Las cosas van peor en Marruecos que aquí. (Corolario callado: los marroquíes son inferiores y nos deben eterna gratitud. Es un lujo tener de vecinos y, en su caso, anfitriones, a los integrantes de una nación superior.) Constátese unas cuantas veces al día y tendremos más de un macaco feliz.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2009, 15:54:00 CEST

Aguirre toma postura ante la financiación: votará en contra del nuevo modelo

con dos cojones, si señora. Que es eso de pactar a escondidillas y con alevosia el pastel autonomico (que no existe ni va a existir) con tres iluminados que ademas se jactan de querer independizarse del resto de España. A la mierda!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2009, 15:55:00 CEST

La filosofía (o la simple sofística), antaño chacha de la teología, ahora sirve en casa de la FAES. Multicausal es el mundo, oh Fedro. Si un accidente tiene alguna relación con el entorno laboral en que se produce, imposible es de saber y sin cuenta cierta. Quizá influyó que la enfermera tenía la regla, o acababa de sufrir un desengaño amoroso. Tal vez seguía instrucciones. Nunca lo sabremos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 16:25:00 CEST

Al, saque papel y lapiz y apunte que no se lo voy a repetir

a) ni se le courra volver a etiquetarme o a etiquetar a mis colegas del IC como empleado de FAES. Que mucho quejarse de las adjudicaciones de bando y la descalificación tal cual y en cuanto le pilla un dedo recurre a ellas sin reparo

b) si usted no sabe que coño es la gestión de riesgos y la teoría de catástrofes, entérese mejor. Quien me ha pasado el apunte ha escrito una tesis doctoral sobre ello y sabe bien del tema.

c) una cosa es hablar dela multifactorialidad en la causa y otra bien distinta que no se pueda n comnocer las mismas y por lo tanto prevernirlas

enfí, que acaba de quedar como cagancho en almagro, desbarrando de algo que se estudia en campos como la ingeniería aeronaútica o la gestión hospitalaria con mucha seriedad precisametne para hacer las cosas de forma ams segura. No me sea sarónico, joer...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2009, 16:30:00 CEST

[235] Mandarin: piensa usted que no tomo en serio sus clases de filosofía aplicada. Y tiene razón. Ni las tomo ni las encuentro serias; aunque sí muy convenientes para según qué intereses.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2009, 16:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2009, 16:35:00 CEST

Añado que tampoco tomo en serio ni encuentro serias sus informaciones privilegiadas sobre el funcionamiento de la UCI. Tal que ayer nos decía usted que la confusión de ambas vías era poco menos que imposible, un error calamitoso (no por las consecuencias, sino por la falta de discernimiento elemental que suponía). Hoy sabemos que se trataba de dos tubos idénticos y dos soluciones muy similares en color y textura. Hubiera sido encantador que sus fuentes privilegiadas le hubieran contado esto; pero.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 16:36:00 CEST

Por cierto que ayer vi de refilón un episodio de los simpsom en el cual un "peridosta" entrevistabna a la famila mas amarilla y se ddicaba a sacar extravagantes conclusiones y adjudicarles ideas desorbitadas para provocar al público (springfield odia a americaaaaa!!!!)

pues yo pensaba caray eso me suena... juraría que eso paasa emn el blog un dia si y otro tambien...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de julio de 2009, 16:38:00 CEST

¿ hasta dónde hemos llegado diomiooo? el bardo y el ganso enfrentados. No necesitamos para nada a Adrede, la lectura de la pelea de estos dos, es suficiente para proporcionarnos a los habitantes del subsuelo, momentos de *détente* [ comillas fuera, petit homage a Montana]

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de julio de 2009, 16:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 16:43:00 CEST

pues nada majete, ya se sabe que nunca se aprecia loq ue no se paga.

Y es casi imposible confundir los dos productos si uno se molesta en LEER LA ETIQUETA EEL FRASCO, cosa que todos los protocolos de actuación enfatizan. A ver que maniobra es esa de pinchar un frasco de loquesea en una línea sin mirar. Una cosa es que sean frascos de parecida manipulación y otra que se confundam coño

aunque está claro que ustd necesita un istema monkeyproof para no confundir una cosa y otra

enfin, que si usted cinsidera normalísimo que el psonal sanitario inyecte productos o aplique terapias con los ojos cerrados felicidades, le pondremos la bombita y que pite hasta dejarlo sordo. Yo con esto he acabado mi misión docente

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de julio de 2009, 16:48:00 CEST

Lo siento amigos, he estado missing...






Por lo que más quieran, no se les ocurra perderse este impresionantísimo documento audiovisual:

al fin, los dos más grandes juntos

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de julio de 2009, 16:48:00 CEST

nor es enfuruuñe Madnarlin Gorsee, nomercerce la peña...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2009, 16:52:00 CEST

Mandarin: un pensador independiente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2009, 16:54:00 CEST

Independientemente del camino que tome, siempre llega a Roma. Digo a Génova.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de julio de 2009, 17:11:00 CEST

Me va costar ponerme de lado de alguien.

Pero leñe si es que es, hay que ser prepotente, para acabar con la paciencia del ganso que es un santo y ya no va por ahí rompiendo brazos con el ala..

Mandarín, con usted a muerte. Ya saldaremos nuestras ctas en otro momento.

Y lo mejor es que ambos dos son de la corte de Pancho. Jo! ese también hizo suyo lo mas granado del NJ

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de julio de 2009, 17:30:00 CEST

Buena música, Al59.

(La rosa silvestre tiene pocos defectos: apenas cinco pétalos y cinco sépalos.)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de julio de 2009, 17:35:00 CEST

(245)
¿ No consideras a Mandarin un intelestu-al? Será que no alaba tus letrillas...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2009, 17:38:00 CEST

Listas:

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 17:43:00 CEST

acusarme a estas alturas de la película de ser proPP tiene la misma consistencia que cuando MAI se lanza en tromba llamando facha al que le dice que no, que no, es que no es eso
pobres alumnos de filosofía... menos mal que lñes protege que el 95 por ciento del alumnado en esa época tiene cosas mucho mas importantes en que pensar que las filípicas del profe (por ejemplo, lo lucidas que se le han puesto las tetas a la vanessa y como echarles mano)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 17:45:00 CEST

ya, suprime, suprime, que la grosería gratuíta ya la hemos leído. ya lo decía mi abuela, donde no hay mata no hay patata

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 17:46:00 CEST

ah pues no la ha dejado colgadita...

matas y patatas

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2009, 18:02:00 CEST

Como la sanidad madrileña, Mandarin acumula errores. Son años leyéndole, con algún rifirrafe que otro, pero en general en buenos términos. (Más o menos, lo mismo con Cateto.) Soy inflamable, pero no rencoroso, y no reduzco a una persona a sus ideas sobre esto o aquello, ni la valoro por acuerdos o desacuerdos, sean puntuales o de fondo. Creo que ellos tampoco.

 

Escrito por: Blogger 2019 - 15 de julio de 2009, 18:04:00 CEST

153] ↓↑Escrito por: Al59 - 15 de julio de 2009 13:44:00 CEST
Solo cinco minutos después de que usted acudiera a ¡¡Maru Menéndez!!
Es lo que tienen los guitarrazos en la cabeza. Se pierden los tornillos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de julio de 2009, 18:04:00 CEST

[225]

Sin ánimo de ser exhaustivo. En Sevilla sólo he visto inaugurar uno, el comarcal de Osuna, pero hace tanto tiempo que tal vez fuera incluso antes del mandato de Chaves. Otro ha sido el de la orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el Aljarafe, cerca de Sevilla, pero este tiene trampilla.

Al parecer la Junta quiso comprarlo, una vez construido, ya que había prometido un hospital para el Aljarafe. La Orden se negó a desprenderse. Funciona como hospital público (atiende a los afiliados del SS bajo convenio con el Servicio Andaluz de Salud) siendo de propiedad privada (y confesional). En fin...

Fuera de Sevilla, sé del Hospital comarcal de la Axarquía y del de Marbella. Ignoro fechas pero quizá antecedan a Chaves.

Por otra parte en Sevilla el Hospital Militar Vigil de Quiñones permanece cerrado, creo, con el personal transferido y no sé si tiene ya uso asignado.

Por otra parte, Centros de atención primaria, a porrillos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de julio de 2009, 18:07:00 CEST

[170] Escrito por: J. A. Montano - 15 de julio de 2009 13:58:00 CEST

Pues dirá usted lo que quiera, Montano, pero hoy Arcadi (brillante) le hace un claro homenaje a Mercutio:

http://blogs.elmundo.es/elmundo/blogs/elmundopordentro/index.html

(¡Ése es mi problema, joder! Me caen bien casi todos: Mercutio y Montano, Mandarin y Al59, Adrede, Bremaneur y Perroantonio ¡Soy un transversal de la vida!)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de julio de 2009, 18:15:00 CEST

254]

Ahí, ahí, con estilo y perdonar a la plebe, que para eso hay quien se considera a sí mismo la inteles-stualidá del blog!
Inflamable ¿ Si?
Pero un encanto en el fondo

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de julio de 2009, 18:15:00 CEST

Hombre, Josepepe, ya nos tenía usted preocupados.
Le eché de menos el otro día, con motivo de un ataque indiscriminado contra el pueblo belga del amigo Weininger.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de julio de 2009, 18:17:00 CEST

jacobiano dijo...
[170] Escrito por: J. A. Montano - 15 de julio de 2009 13:58:00 CEST

Pues dirá usted lo que quiera, Montano, pero hoy Arcadi (brillante) le hace un claro homenaje a Mercutio:

http://blogs.elmundo.es/elmundo/blogs/elmundopordentro/index.html

(¡Ése es mi problema, joder! Me caen bien casi todos: Mercutio y Montano, Mandarin y Al59, Adrede, Bremaneur y Perroantonio ¡Soy un transversal de la vida!)

------
¿ Otro?

Se nos va a llenar el blog de perdonavidas. No hay como mirarse en el espejito mágico


Bremaaaaaa! acuda usted ya, que estos con tanta baba está de lo mas resbaloso.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de julio de 2009, 18:23:00 CEST

Mi problema es exáctamente el contrario del elegante jacobino. Al principio me caían bien todos, unos mas que otros. Con el tiempo he conseguido curarme y distingo perfectamente entre unos y otros.

¡ Qué mala es la madurez! Me encantaría seguir viviendo en Wonderland

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2009, 18:23:00 CEST

[257] ↑Escrito por: jacobiano - 15 de julio de 2009 18:07:00 CEST

---

¿Transversal o equidistante?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de julio de 2009, 18:25:00 CEST

amante del espejito mágico. Ni transversal ni equidistante

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de julio de 2009, 18:29:00 CEST

[259] Escrito por: Blogger Schultz - 15 de julio de 2009 18:15:00 CEST
__________________

Saludos Schultz, estaba en las cataratas del Niágara.

El pueblo belga no está disponible para ir a la guerra, tiene un sentido común que desarma. Oído en el tren esta mañana, a propósito del estreno de Harry Potter 6:

-Parece que el guión es descosido.
-Qué quieres, si el libro es una transición entre el 5 y el 7.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de julio de 2009, 18:31:00 CEST

264] ↑Escrito por: Josepepe - 15 de julio de 2009 18:29:00 CEST

[259] Escrito por: Blogger Schultz - 15 de julio de 2009 18:15:00 CEST
__________________

Saludos Schultz, estaba en las cataratas del Niágara.
___________________________________

... y no oía nada, claro.

 

Escrito por: Blogger Willi - 15 de julio de 2009, 18:33:00 CEST

Glorioso, Josepepi, prodíguese más, que esto está muy soso sin usted, más soso que un belga por soleares.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de julio de 2009, 18:34:00 CEST

...//... El dirigente popular ha dicho que Andalucía tiene un hospital por cada 84.415 habitantes, mientras que la media nacional es de un hospital por cada 55.000 y como ejemplo del déficit en la comunidad ha señalado que Cataluña, con un millón de habitantes menos, tiene el doble de hospitales que Andalucía.
Más aquí:
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/44175/arenas/propone/construir/hospitales/y/chare/ocho/anos.html

 

Escrito por: Blogger Willi - 15 de julio de 2009, 18:35:00 CEST

Ja,ja, muy bueno, Schultz, ahí la ha clavado usted.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2009, 18:35:00 CEST

suumquisque dijo...
amante del espejito mágico.
----

No lo pillo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de julio de 2009, 18:37:00 CEST

Conoce el cuento de Blancanieves?

Espejito, espejito. ¿ Quien es mas guapa que yo?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de julio de 2009, 18:38:00 CEST

Josepepi glorioso? Ummn! no se...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de julio de 2009, 18:43:00 CEST

Bueno Schultz, tiene usted algo de razón. El ataque fue ligeramente indiscriminado.


Se salvan de la quema Criquelion y Vanderaerden, pero sólo ellos!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2009, 18:49:00 CEST

suumquisque dijo...
Conoce el cuento de Blancanieves?

Espejito, espejito. ¿ Quien es mas guapa que yo?
----

Sigo sin pillarlo. En fin, que soy un lerdo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de julio de 2009, 18:49:00 CEST

Ha tenido gracia eso de que se salvó de la quema VanderAeRDEN.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de julio de 2009, 18:50:00 CEST

Tener hospitales a troche y moche tampoco es inteligente. Por ejemplo en Barcelona, a 10 minutos uno del otro hay 3 hospitales (Sant Pau, Clínic y Vall d'Hebrón) con recursos para hacer transplantes, creo que ni en Nueva York. En Paris muchos se sorprendieron que sólo hubiera un hospital con urgencias cuando palmó Lady Di, cuando eso es lo más lógico en grandes ciudades que se vacían en verano. Lo mismo pasa en Barcelona, mientras los hospitales que tienen que atender a la población "flotante" (Figueres, Palamós, Calella, Mataró, Reus y Tortosa) andan justitos de personal. Cataluña se planteo por obra de Puyol que no hubiera más de 25 kilómetros entre una persona y un hospital, pero con la buena red, todavía hay lugares (Lleida y Pirineos) dónde hay porblemas para encontra profesionales. Montar un hospital es tan caro, que es muy importante saber que realmente sea socialmente provechoso. Por decirlo sencillo, es más inteligente tener un buen trasnporte sanitario que un hospital infrautilizado.

 

Escrito por: Blogger Willi - 15 de julio de 2009, 18:55:00 CEST

Hombre, lerdo no eres, más bien lego.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de julio de 2009, 19:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de julio de 2009, 19:04:00 CEST

Le hago un mapa? Eso tienen las metáforas o se entienden o no se entienden. Si quiere écheme la culpa por no hacerlas entendibles.

Espejito mágico, quien es mas bueno que yo que simpatizo con todos los nick del NJ?

( ¿ lo pilla ahora?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2009, 19:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2009, 19:05:00 CEST

(278) No.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de julio de 2009, 19:07:00 CEST

Peli recomendada:
http://www.filmaffinity.com/es/film574106.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de julio de 2009, 19:28:00 CEST

(0)

Principio —por enésima vez— a preocuparme por Al59.

Y es que hasta los poemas que escribe tienen forma de falo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de julio de 2009, 19:29:00 CEST

[262] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 15 de julio de 2009 18:23:00 CEST

[257] ↑Escrito por: jacobiano - 15 de julio de 2009 18:07:00 CEST

---

¿Transversal o equidistante?

***

Jajaja, pues me temo que lo peor, o sea que equidistante...

(Aunque optaría una opción equidistante entre dos las que me propone).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2009, 19:31:00 CEST

(283) Transvidistante.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de julio de 2009, 19:37:00 CEST

[284] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 15 de julio de 2009 19:31:00 CEST

(283) Transvidistante.

**

Me mola! (Por cierto, que desde que he descubierto que soy transvidistante escribo como Yoda...¿el primer transvidistante?).

Y a los de la sentina: lo del espejito también me vale. (¿Acaso hay algo más coqueto que reconocer las propias taras? Ah, de paradojas como esta la vida está llena).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2009, 19:49:00 CEST

Reivindiquemos la transvidistancia!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2009, 19:52:00 CEST

La transvidistancia es justamente lo contrario a la peneuvencia. Son términos antagónicos, tanto en óptica como en topografía.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2009, 20:00:00 CEST

[0] ¡Y una polla, sí! (El arte imita a Natura, sin saberlo: hacer pollas como la naturaleza hace un árbol.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2009, 20:01:00 CEST

Mi primer caligrama. Si lo sé, coloco encima unos monosílabos...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2009, 20:03:00 CEST

La rosa por defecto: la polla. Al final va a merecer la pena dibujar poemas en la pared de esta mazmorra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de julio de 2009, 20:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 15 de julio de 2009, 20:18:00 CEST

He oído en el bar lo de la muerte del zagal marroquí y me he dicho: Me ahorro el uno diez del periódico y me entero mejor por el nickjournal. No me he equivocado.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 15 de julio de 2009, 20:33:00 CEST

Estrambote.

http://www.laverdad.es/murcia/20090715/region/intenta-llevarse-hospital-golpes-20090715.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2009, 20:36:00 CEST

"La razón no conduce necesariamente a la paz y al orden sino que puede generar extremos increíbles de violencia"

"Guiarse por la razón no es lo mismo que estar en lo cierto; basta pensar en los demagogos que ha tenido éxito en el siglo XX para reconocer que es fácil manipular la razón y dirigir su curso desde la verdad hacia algo bastante parecido a lo contrario"

Parece como si Russel Shorto estuviera pensando en ZP porque sobre todo la segunda frase lo retrata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2009, 20:40:00 CEST

O en una plano cósmico pienso en Michael Jackson, todo un mamarracho de libro cuya muerte, entre tanto paroxismo, ha provocado exégesis perfectamente subnormales, que le apoltronan como un “genio de la música contemporánea”, como un ser humano bondadoso y entrañable, como un filántropo entregado al bien común, y como un ejemplo a seguir por los de su raza, quienes han llorado océanos de lágrimas conmovidas o histéricas tras su desaparición. Y sin embargo, la realidad palpable, visible para cualquiera con dos dedos de frente moderna que no desee permanecer postmodernamente ciego, es que Michael Jackson era un débil mental empeñado en su propia ridícula caricatura, un tarado cuya sola hortera transformación física constituye en sí misma una ofensa radical a la raza negra, un tipo que visitó varias veces los juzgados de su país acusado de pederasta, un drogadicto que ha muerto seguramente por sobredosis, un tipo que no sabía sacarle cuatro acordes decentes a ningún instrumento, todo un “genio musical” que no sabía hacer la o con un canuto sobre las cinco líneas de un pentagrama.

Juan Antonio Glez, es muy cierto lo que escribes en web pero muy poquitos te van a dar la razón. ¿Y sabes por qué? Porque son unos mamarrachos de manual

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de julio de 2009, 20:43:00 CEST

Pásense por aquí y desengrásense un poco...

http://www.diigo.com/annotated/067e1e4d4a1ebcbe41d8c7a18291dd7b

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de julio de 2009, 20:43:00 CEST

Por cierto, don Weininger, esto le gustará (mal que le pese a Mercutio):

http://www.youtube.com/watch?v=QOsaHXkSaLY

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de julio de 2009, 20:46:00 CEST

[286] Escrito por: Desierto Polaco - 15 de julio de 2009 19:49:00 CEST

[287] Escrito por: Protactínio - 15 de julio de 2009 19:52:00 CEST

¡Sí a los dos!

En fin, voy a tomar el fresco por Lavapiés, que ya he sembrado bastante amor y concordia por aquí. ¡Pasen una buena noche!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2009, 21:03:00 CEST

sobre la esencia de los hospitales privados

(historia basada en hechos reales)

después de ciertos años de maestrazgo en la implantación de sistemas back-office en los hospitales públicos, en los que las funcionalidades solicitadas eran la contabilidad analítica, control presupuestario, facturación a mutuas, ICS o privados, concursos públicos para los suministros de compras, imputación de stock a los centros de coste vía armarios logísticos y códigos de barras, conexión a los programas de farmacia, gestión de turnos de enfermería y personal auxiliar, etc. después digo de ciertos años y varios hospitales felizmente informatizados, nos atrevimos a dar el salto a la privada, armados del bagaje, la experiencia y el producto adecuado.

Héme entonces en una conversación con el Director Financiero de un gran gran y prestigioso prestigioso centro privado de Barcelona, hablando de todo lo anterior cuando al rato nos soltó: "yo necesito sólo una gestión como los hoteles, alquilo metros cuadrados y necesito funcionalidad de TPV" (terminal punto de venta)

ahí constaté la 'esencia' de la susodicha sanidad (con total independencia de su nivel de calidad o productividad)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2009, 21:08:00 CEST

y sobre la discusión binaria exclusiva de hoy: culpa de la administración / culpa de la enfermera, puede plantearse también la opción inclusiva: la burricie (presunta) de la enfermera y los ahorros excesivos (presuntos) de los administradores de la cuenta de resultados

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2009, 21:09:00 CEST

soy feliz! los del PP de Madrid dicen que un catalán vale por dos madrileños: coñe! ya era hora que reconocieran la verdad, y encima, volverán a perder la Liga!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de julio de 2009, 21:19:00 CEST

(300) Otro transvidistante!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2009, 21:22:00 CEST

Aitana Sánchez-Gijón: "El amor es un sentimiento que te da unas inyecciones de vida impresionantes"

¿Se puede ser más cursi?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 15 de julio de 2009, 21:23:00 CEST

Me gusta el estilo de Carmelo, es la antítesis de Al: es inteligente, no predica, tiene sorna, es conciso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de julio de 2009, 21:26:00 CEST

Sí, siempre se puede.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2009, 21:27:00 CEST

Vale. Pero mataría a los lectores.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2009, 21:31:00 CEST

Vamos: que le digo yo a mi chica: Niña, me pones unas inyecciones de vida impresionantes y me pega dos leches que me deja turcío.

(Claro que mi chica es de Valdepeñas.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2009, 21:31:00 CEST

cuando llegas al fondo, empieza a escarbar

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 15 de julio de 2009, 21:33:00 CEST

No te creas, Protac, echa una ojeada a alguno de los versos de por ahí enriba, verbigracia, el jardín de las cometas, o la colina de los vientos. Sólo falta, los zapatos azules de gamuza.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2009, 21:34:00 CEST

Claro, Paquiña. Pero yo hablo de lo que dice la gente que sale en los periódicos. No los mindundis.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de julio de 2009, 21:39:00 CEST

pero coño, Pa, si tu chica te dijera 'niño, me pones unas inyecciones de vida impresionantes' sería otra cosa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de julio de 2009, 21:45:00 CEST

Esto también les gustará:

Josep Fontana analiza
Pío Moa

Un cantamañanas de rebaño lamenta en un periódico extremeño la pérdida de una intelectualidad de izquierdas homogénea y agrupada en una (nunca famélica) legión. Los políticos de izquierda tienen a la banda de los titiriteros, pero es verdad que intelectuales, lo que se dice intelectuales, cada vez menos. Les queda una multitud de profesorcillos en la universidad y la enseñanza media y gente así, dedicada a escribir libros de texto y contar viejas trolas a los jóvenes indefensos, pero que se les nota cabreados, inseguros y torpes cuando pretenden sentar cátedra fuera de sus ámbitos protegidos. El mal empezó para ellos con la caída del muro de Berlín, que los dejó patidifusos, incapaces de entender nada. Aún entonces mantuvieron una línea de retirada en la cuestión de la República, Azaña, la guerra civil, la maldad absoluta de Franco, el sufrimiento democrático de la oposición antifranquista, etc. Pero esa línea también se ha roto (sin falsa modestia, creo haber sido uno de los principales causantes de esa merecida quiebra) y han decaído a lo que Juan Carlos Girauta exponía en La eclosión liberal:

Ya no se requiere un cierto conocimiento teórico, una adscripción a determinados modelos de análisis, una mínima solvencia en el manejo de la lógica marxista o marxiana (...). Basta con muy poca cosa para sentirse confortado con la pertenencia a un espacio ideal compartido con la inmensa mayoría de los periodistas, con los profesores de secundaria o universitarios, con la modélica gente, ay, del cine español. Basta, por ejemplo, con decir: yo soy de izquierdas. Yo defiendo posiciones progresistas. Nunca había sido tan barato.

Y ahí tenemos al ilustre profesor José Fontana citado por el aludido cantamañanas y que, inasequible al desaliento, vuelve do solía:

Si analizamos lo realizado por cada uno de los dos bandos, nos daremos cuenta que les movían razones muy distintas. Y que es imposible entender lo que significó la Segunda República Española, y los motivos por los que la combatieron los sublevados de 1936, si se pasan por alto diferencias tan fundamentales como ésta: la República construyó escuelas, creó bibliotecas y formó maestros; el "régimen del 18 de julio" se dedicó desde el primer momento a cerrar escuelas, quemar libros y asesinar maestros.

Supongo que esto es lo que explica a sus pobres alumnos el señor Fontana.

(sigue)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2009, 21:45:00 CEST

¡Qué guarro el tío! ¡¡Inyección, dice!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de julio de 2009, 21:45:00 CEST

(continuación)

"Si analizamos", proclama. Pero para analizar es preciso ante todo conocer los datos, y sorprendentemente (¿o no?), nuestro profesor parece ignorar hechos tan elementales y hoy al alcance de cualquiera como que la República empezó haciendo una gran pira de escuelas, bibliotecas, trabajos de investigación y obras de arte invalorables; que creó pocas escuelas, dejó sin ellas a decenas de miles de estudiantes, al cerrar los numerosos centros de enseñanza católicos; que formó un profesorado sectario, en gran parte marxistizado y promotor de ideas totalitarias; que cerró, entre otras hazañas, el único centro superior de Ciencias Económicas; que apenas empezada la guerra en 1934, volvió a quemar una magnífica biblioteca en Portugalete y a dinamitar la de la universidad de Oviedo; que tan pronto recomenzó la contienda en 1936, la destrucción de bibliotecas públicas y privadas, de otras antiguas guardadas en monasterios, de archivos, el saqueo de piezas valiosas de museos y colecciones particulares, etc., se convirtió en un deporte perfectamente organizado desde el gobierno. ¿O no son verdad estos datos? ¿Puede ignorarlos un profesor universitario? Pues aunque parezca mentira, en la universidad de nuestros días los ignoran.

La segunda parte del "análisis" de Fontana resulta no menos extraordinaria. Le habría bastado consultar Franco para antifranquistas –que me he molestado en escribir en primer lugar para quienes enseñan en la universidad–, para informarse de que ningún maestro fue asesinado por serlo, sino por sus actividades políticas; que incluso en los dificilísimos años 40 el régimen de Franco creó muchas más escuelas y muchos más maestros y profesores que la República; que incluso en esos años aumentó a fuerte ritmo el número de alumnos y especialmente de alumnas de enseñanza secundaria y universitaria; y así otros muchos datos que el señor Fontana encontrará mucha dificultad en refutar.

¿Qué análisis puede hacerse partiendo de los datos reales? Desde luego uno muy diferente del que el señor Fontana hace partiendo de su ignorancia garrafal. Pero observen, ¡se trata del director del Instituto de Historia Vicens Vives, de la Universidad Pompeu Fabra! Me suena algo de un tal Francesc Bofarull i Bofarull.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2009, 21:48:00 CEST

inyecciones de vida impresionantes es toda una propuesta vital epidural

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2009, 21:53:00 CEST

Por favor, señores: con el día que llevamos hoy, volver ahora a lo enteral/parenteral no parece lo más apropiado.

Y no es que yo me ponga un tanto peneuvente o -al contrario- transvidistante, pero es que, conforme está el tema, no me parece oportuno.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2009, 21:56:00 CEST

vale! sorry! humor negro! pero dentro de cien años (o menos) todos calvos!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2009, 21:57:00 CEST

Oiga B.-E.: no se corte, que voy de coña.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 15 de julio de 2009, 21:57:00 CEST

¿Negligencia justificada o sabotaje involuntario? No es que la mala gestión de los hospitales de Esperanza Aguirre haya provocado la lamentable muerte de un niño, sino algo mucho más productivo dada su trascendencia política, o escalofriante, si se contempla desde una perspectiva moral: la muerte de un niño es causa de la lamentable gestión de Esperanza Aguirre.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de julio de 2009, 21:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de julio de 2009, 22:00:00 CEST

[301] Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2009 21:09:00 CEST

soy feliz! los del PP de Madrid dicen que un catalán vale por dos madrileños: coñe! ya era hora que reconocieran la verdad, y encima, volverán a perder la Liga!

..............

Depende. Con Aldeans y contigo no sacamos ni medio.

 

Escrito por: Blogger Satur - 15 de julio de 2009, 22:05:00 CEST

< B >YA LLEGÓ EL BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO < /B >

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 15 de julio de 2009, 22:10:00 CEST

"Si la rosa por defecto.."

Quiere decir que sería mejor que no los tuviera y, encima, pretende que se los quite el lector, aunque al final parece que los regala. Mucha cara, creo yo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de julio de 2009, 22:24:00 CEST

[0] Yo es que nunca me he llevado bien con la rima o los poemas. Soy muy prosaico.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 22:25:00 CEST

(300)

y aun podemos plantear una tercera hipótesis: unas etiquetas despegadas (muy muy improbable suceso como digo peero quizás posible segun el tipo de envasado) y vuelts a pegar de cualqueir manera que confundieron a una novata que JAMAS (otro suceso muy improbable) había visto dos botellas de esa marca ni pudo comparar con otros envases sin modificar

En cuyo caso hablamos de negligencia criminal por parte del repegador y en último téermino de homicidio involuntario

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de julio de 2009, 22:31:00 CEST

Sin saber realmente qué ha pasado con el niño marroquí, lo que reflejan los comentarios que se oyen por ahí o se leen en la prensa es una demostración del grado de imbecilidad y sectarismo de los españoles.

A los que lloran lágrimas enormes y se dan públicos golpes de pecho por la muerte del niño marroquí, pregúntenles si harían otro tanto por una víctima de ETA. La respuesta, de esperar, les dejará helados el corazón y el entendimiento. Prueben ahora lo contrario y resultará lo mismo. ¿No es bestial el grado de imbecilidad y de corrupción moral a que se ha llegado?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de julio de 2009, 22:34:00 CEST

AUMENTA LA TEMPERATURA EN GAZA

Hamas acusa a Israel de introducir chicles afrodisíacos en Gaza

La Policía del Gobierno de los terroristas de Hamas en Gaza acusó este miércoles a Israel de haber introducido chicles y pastillas afrodisíacas en la franja para agitar el deseo sexual de su joven población, principalmente de las mujeres.


EFE

El portavoz policial, Islam Shahwan, anunció ante los medios de comunicación el descubrimiento de dos tipos de productos afrodisíacos introducidos de contrabando a través de puestos fronterizos entre Gaza e Israel. "El primer tipo se presenta en forma de chicle y, en el segundo caso, en forma de grageas. De acuerdo a nuestra investigación preliminar, el objetivo es corromper a las jóvenes generaciones de la franja de Gaza", apuntó Shahwan.

El portavoz policial acusó a los servicios de inteligencia israelíes de estar detrás de la iniciativa en virtud a una serie de confesiones. Las fuerzas de "seguridad" palestinas en Gaza detuvieron hace unos días a varios miembros de una banda local que habían introducido los dos tipos de afrodisíaco.

Según Shahwan, los arrestados confesaron que habían sido instruidos por miembros de los servicios de inteligencia israelíes para regalar el chicle y las pastillas afrodisíacas a jóvenes de Gaza, principalmente mujeres, a fin de corromperles. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí consultado por Efe tachó la historia de "ridícula" y "prueba de la impotencia de la propaganda de Hamás".

...........

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de julio de 2009, 22:41:00 CEST

¿No es bestial el grado de imbecilidad y de corrupción moral a que se ha llegado?
.........................

Amigo Dragut, mucho me temo que aún queda mucho por ver. Y nada bueno.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 22:45:00 CEST

327

estos se van de la olla. Precisamente en los países musulmanes se usan todo tipo de productos para aumentar la libido (medicamentos, ropa, adminículos...) y se exponen sin prejuicios en los escaparates (vease los saltos de cama con musiquilla para el coito de los mercados sirios). La cultura musulmana es d todo menos pacata a la hora del sexo en los matrimonios. Lo que no hay tutía es en lo de chingar FUERA del matrimonio. Y si las jovenas se enfervorizan antes se casarán y mas críos parirán, por lo que encima darles qfrodisiacos va en contra de las tesis de israel de la "bomba demográfica" como arma "elegida" de los palestinos

O sea o los de hamas se han pasago con la grifa o, los pringaillos (vendiendo quizás en una zona que no es de su clan) han soltado la pirmera chorrada que se les ha venido a la cabeza o sus captores han decidido que ya que el jordán pasa por la cisjordania acusar a israel de "algo", mas que nada para acojonar a la parroquia propia

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2009, 22:59:00 CEST

322 a ver si aprendemos ya un poco de html, querido acto reflejo mío

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2009, 23:00:00 CEST

321
ja! puta envidia!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de julio de 2009, 23:02:00 CEST

¿Envidia, ****? ¿De usted?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2009, 23:38:00 CEST

si después de esto no dejó de fumar radical...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8152278.stm

A man in the United States popped out to his local petrol station to buy a pack of cigarettes - only to find his card charged $23,148,855,308,184,500.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 15 de julio de 2009, 23:49:00 CEST

"el objetivo es corromper a las jóvenes generaciones de la franja de Gaza"

Lo de los chicles es el primer paso. Luego se les permite que aborten sin el permiso de los padres y se acabó para siempre el estado palestino. En España en vez chicle usaron el 11m.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de julio de 2009, 23:51:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/sistema/publico/salud/bueno/elpepusocdmg/20030302elpdmgrep_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de julio de 2009, 0:03:00 CEST

[234] lo de la regla lo utilizó uan profesora que se presentaba a las opsiciones de titular para conmover a la Comisión.
En otra, un padre amantísimo recalcó que él había dado muchos yogures y biberones a sus hijos.
De los méritos docentes e investigadores nadie de los presentes recuerdan que dijeron ninguno de los dos.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de julio de 2009, 0:09:00 CEST

¿Cómo por aquí Bostecio? ¿Ni siquiera con su caricatura de tomaner converso le aceptan en los foros de ERC?

Envidia, dice. Pura lástima.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 0:09:00 CEST

Si claro y el dolor de una extracción dental cuando falla la local también es un "rito de paso" que permite asumir la responsabilidad con la dentadura y decir adiós de "forma natural!" a la muela que te están quitando

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/8147179.stm

The pain of childbirth may have benefits on which women who opt for painkilling epidurals miss out, a senior male midwife has said.
Dr Denis Walsh, associate professor in midwifery at Nottingham University, said pain was a "rite of passage" which often helped regulate childbirth.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de julio de 2009, 0:14:00 CEST

[336] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 16 de julio de 2009 0:03:00 CEST

En otra, un padre amantísimo recalcó que él había dado muchos yogures y biberones a sus hijos.

_______

A propósito de yogures, Bernard Kouchner piensa que son musulmanes, pero abiertos:

http://www.youtube.com/watch?v=HTmhnEEr4gM

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de julio de 2009, 0:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 0:26:00 CEST

(339)

los Uirgures son turcos, no de la etnia han. Eso para un han significa que no son "humanos". Lo de musulmanes es un detalle mas

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 0:33:00 CEST

(339)

o sea que si los Uigures fueran "cerrados " (joer, conjunto abierto, conjunto cerrado... abrete sésamos!) lo que está haciendo China tendría mas justificación. Por eso el resto de provincias con conflictos en China son ignorados, proque son cerraditos (de patas) y no digamos los tibetanos, esos ni con abrelatas, que no nos dan tanta pena, que se lo merecen por compactos

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 0:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 0:49:00 CEST

(343)

los miao, los vecino del protagonista en Gran Torino

Este Clint no da puntada sin hilo...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 0:50:00 CEST

[341] ↑ Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009 0:26:00 CEST

(339)

los Uirgures son turcos, no de la etnia han. Eso para un han significa que no son "humanos". Lo de musulmanes es un detalle mas
.......................

No se pase, hombre. La oposición entre han y yi se estableció, allá por el siglo III aC, para distinguir entre pueblos sedentarios, sometidos a la jurisdicción imperial, y pueblos nómadas.

A partir del siglo III dC, cuando cae la dinastía Han, se refuerza la acepción etnicista del término para dar a entender que, pese a las invasiones mongolas primero y manchúes después, los han son los únicos herederos legítimos del imperio y, en consecuencia, del mundo civilizado.

Las denominaciones que se emplean para los extranjeros son muy diversas y no se organizan sólo en torno a la oposición "humano/no humano", habitual en muchas culturas. Los occidentales, por ejemplo, podemos ser laowai ("blanquitos") o yanggui ("demonios blancos") según les caigamos, pero nunca yeman("salvajes").

Sobre el asunto de las "minorías" habría mucho que hablar. En Xinjiang todavía no se han dado casos tan extremados como los del Tibet o los de la región fronteriza del sur, donde se llevó a cabo un exterminio más o menos planificado de los miao.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 0:51:00 CEST

coño grogen no me deje el comnttario colghado que no tengo poderes psíquicos como Funes...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 0:54:00 CEST

No, hombre. Miao es un apellido habitual en china. Se escribe y pronuncia de manera muy distinta. Los miao viven también en Vietnam, Tailandia y Birmania.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 0:55:00 CEST

Nada, al leer lo escrito, he visto que había una concordancia mal hecha. Por eso lo he borrado, corregido y vuelto a publicar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 0:56:00 CEST

Pensaba que se refería a la etnia Miao, a la cual pertenencen los vecinos del viejo gruñón y que en la peli se menciona que han sido perseguidos y exterminados por todo el sudeste asiático

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de julio de 2009, 0:58:00 CEST

Ah, vale. No he visto la peli. Como ve, estoy hecho todo un tertuliano.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2009, 1:01:00 CEST

no hombre su comentarios sobre como nos denominan los chinos es muy jugosa. Por esta vez le perdonamos no haberse leído las críticas de cine (incluyendo las que se hacen en estasábana

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 1:06:00 CEST

[0] Gracias a todos los que han hecho alguna mención al poema. En un día consagrado, con razón, a otros temas, no han sido tan pocos como cabía esperar. Animo a barley (26) a confiar en su criterio (siempre será mejor que el ajeno) y a Funes (31) y Chef (60) a no desesperar (siendo el poema la polla, Hércor es parte interesada). Montano, como suele, hizo la observación decisiva (72): gracias, y jacobiano vio, con tino, que en el almacén sobraban muebles, pero había alguno interesante. Al resto, pues eso: algo es algo, si no gran cosa. Gracias también.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 1:13:00 CEST

Y en fin, lo siento pero es así. En este tema, uno es libre de equivocarse, pero el apoyo a la política de Aguirre y sus esbirros les hace corresponsables de la situación siempre empeorable de los hospitales madrileños, en los que espero, por su bien, que recalen más bien poco. Ojalá lo sucedido obligue al menos a la administración a cuidar un poco las apariencias, procurando, por su propio interés (único que les mueve), que no salten más casos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 1:19:00 CEST

[0] - [19] Y muchísimas gracias, kenzo (se me escapaba su comentario al repasar porque no lleva el [0] correspondiente).

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de julio de 2009, 1:35:00 CEST

[353] Al igual que el apoyo a Zapatero hace también corresponsable de una situación económica, social y política en caída libre.
Así son las cosas.
Por cierto, y por alusiones. En mi caso defender que uno es responsable de sus actos y que todo eso de las circunstancias sociales, etc., son zarandajas, no me hace responsable nda más que de la defensa de la libertad que todas las personas tenemos. (Esto lo aprendíd e F. Savater: La tarea del héroe, Panfleto contra el Todo, Perdonadme, ortodoxos, ...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 1:43:00 CEST

[355] 'Uno es responsable de sus actos': generalmente, sí. 'Todo eso de las circunstancias sociales, etc., son zarandajas': no. (Y no: no encontrará en esos libros que cita, y que me son tan queridos, simplificaciones como la que sostiene.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 1:48:00 CEST

Hablando de rosas, después de leer la sábana de hoy se ve que Isaac ídem acertó de pleno cuando esbozó las vías por las que Aguirre y sus mariachis iban a intentar escurrir el bulto [87]. Se entiende la incomodidad precoz del graciosete [91].

 

Escrito por: Blogger escaptio - 16 de julio de 2009, 2:13:00 CEST

No son horas de pruebas, pero en fín..
Disculpen y buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2009, 2:24:00 CEST

Ya tenemos novedades. Un aparato pitará si se comete el error que mató a Rayán. Personal y formación sin novedad. Enhorabuena al fabricante. http://reduce.li/y1nmx

 

Escrito por: Blogger escaptio - 16 de julio de 2009, 2:40:00 CEST

Con el desastre de Sanidad que hay en Madrid, ¿cómo se atreverán?

http://extremadura.com/general/noticias/imprimir_noticia.vhtml/3054


http://www.la-cronica.net/2009/03/02/leon/4000-enfermos-al-ano-tienen-que-salir-de-leon-para-ser-tratados-27545.htm

http://alojamiento.hey.es/el-principado-dara-alojamiento-en-madrid-y-barcelona-a-familiares-de-enfermos-derivados/

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes