<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 junio 2009
Asimetrías y simetrías del 11-M


La idea de este artículo (que expondré sin desarrollo: en sus alambres) se me ocurrió hace meses. Entonces el 11-M había desaparecido de las portadas; ahora vuelve a ellas. Me da igual, porque no voy a hablar del atentado, sino de lo que pasó después: un después que abarcó toda la legislatura siguiente y se prolonga hasta nuestros días. La política española está empuercada, y en buena medida se debe a aquel nefasto momento inaugural. La masacre puso en evidencia el sectarismo ramplón en que llevábamos ya bastante tiempo instalados: cuando la Izquierda y la Derecha debieron dar lo mejor, lo que hicieron fue dar lo peor. Aquellas bombas también reventaron los disimulos: desde entonces la Izquierda y la Derecha van con las tripas fuera, atufando. (Empleo Izquierda y Derecha como términos alegóricos: entiéndase por ellos a los dos grandes polos políticos del país, compuestos por sus respectivos partidos, medios periodísticos afines y electorado devoto.)

Mi tesis (¡mi hipótesis!) es que lo ocurrido a partir del 11-M estuvo gobernado por una suerte de “demonio estructural”. Como en las viejas teorías estructuralistas, fue la “dinámica de la estructura” lo que imperó sobre los individuos y lo que, de algún modo, les dictó sus conductas. No por ello dejaron de ser inicuos. Hay un verso de José Moreno Villa que considero de perfecta aplicación para el caso: “He descubierto en la simetría la raíz de mucha iniquidad”.

Hasta el momento del atentado, la situación era de un equilibrio tenso: polarizada, pero sin que se sobrepasaran ciertos límites. El atentado destruyó ese equilibrio. El hecho de que se produjese a tres días de las elecciones, lo cargó de significado político. Se sabía qué beneficiaba electoralmente a cada cual: a la Derecha, que la culpable hubiera sido ETA; a la Izquierda, que el terrorismo islamista. Cada una de estas opciones iba asociada, sórdida metáfora, a un explosivo: Titadine o Goma 2 Eco. Por decirlo con crudeza: la Derecha quería que hubiera sido Titadine; la Izquierda, que Goma 2 Eco. Reconocido eso, pudieron haberse comportado con nobleza y haberse estado quietas. No fue así: cada una hizo lo que pudo por imponer, marrulleramente, la opción que les beneficiaba.

Aquí se rompe la simetría. Debido a la diferente posición de cada una, la Derecha y la Izquierda tenían un modo diferente de maniobrar en favor de sus opciones. A la Derecha, en el poder y con responsabilidades institucionales, prácticamente lo único que le cabía era manejar la información. Y lo hizo en tanto le fue posible. A la Izquierda, en la oposición, la acción que le cabía era más potente, y también más sucia. Consistía en responsabilizar del atentado a la Derecha: en llamarla, como se hizo explícitamente, asesina. El mensaje caló. Y la Izquierda ganó las elecciones.

La nueva legislatura se inició, pues, con una asimetría brutal. Con la Izquierda en el poder, a raíz de una jugada sucia; y con la Derecha fuera del poder, y acusada de asesina. Creo que la legislatura 2004-2008 se comprende bien si se la observa bajo este prisma: su eje fueron los movimientos estructurales por la restauración de la simetría.

Desde la Derecha, por medio de la llamada teoría conspiranoica. Los conspiranoicos no lo dicen explícitamente, pero lo insinúan. Yo no soy político ni periodista, así que puedo verbalizar lo que se calla tras las insinuaciones: que la que estuvo detrás del atentado fue la Izquierda. De este modo la Derecha pretende restablecer la simetría: devolviéndole a la Izquierda la acusación de asesina. (Como anotación al margen, merece la pena observar la significativa inversión que se da de la hegeliana “lucha a muerte”: aquí la autoafirmación no se busca mediante el asesinato del rival, sino mediante la acusación de que el rival es un asesino.)

Desde la Izquierda, la simetría se intenta restablecer, paradójicamente, por medio de una huida hacia delante. La legitimidad del poder de la Izquierda dependía, en último extremo, de la perversidad de la Derecha. Por eso durante toda la legislatura se insistió sin respiro en ello. La demonización de la Derecha, su aislamiento y exclusión, fue el modo que la Izquierda tuvo para saldar su propia asimetría.

(Escrito por José Antonio Montano)

(Ilustrado por Errabundo)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 467
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 467 de 467


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 23:08:00 CEST

http://es.wikipedia.org/wiki/Agrupaci%C3%B3n_de_Electores_Ruiz-Mateos

Elecciones-Votos-%-Diputados
Parlamento Europeo (1989)-608.560-3,84-2

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 23:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 23:14:00 CEST

de la wikipedia

Prince Pedro Luís of Orléans-Bragança, third in line of succession to the extinct throne of Brazil, was on the flight.[62][63] He had dual Brazilian-Belgian citizenship.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 23:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de junio de 2009, 23:15:00 CEST

[403]

Qué cosas... eso antes se decía

"del ABC"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de junio de 2009, 23:16:00 CEST

[404]

Visto el origen de Ciutdadans lo proprio habría sidro un sucidio a lo Carradine.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 23:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 23:19:00 CEST

Emperor Luís I of Brazil

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Domluis.jpg

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 23:21:00 CEST

http://la.wikipedia.org/wiki/Ludovicus_Aurelianae_Brigantiae

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de junio de 2009, 23:23:00 CEST

[0] J.A. Montano
------------------------------
En las jugadas de la derecha y la izquierda por restablecer la simetría de oposición mutua y endogámica de la que dependen para sobrevivir, no hay que olvidar que el pueblo quiere poder optar entre Jesús y Barrabás. Y, sobre todo, que ambos sean perfectamente intercambiables por sus respectivas parroquias. El fracaso de las terceras opciones que de vez en cuando se presentan tiene que ver con ese deseo popular de sangre. Por eso (y por reproducir fielmente comportamientos sectarios de los grandes) se quedan en testimoniales y advenedizos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de junio de 2009, 23:27:00 CEST

[375] M.:Lo mejor de la sábana de hoy, vista un poco a vuelapluma: "niño ortiga" y "sabandija presocrática".

Exacto. ¿Y qué me dice del 'humanistoide' del [389]?

La verdad: cuando se pone, Bremaneur da un poco igual con quién la emprenda o lo que ataque; le sale el lexicómano que lleva dentro y se folla al propio Follandeiro.

Hay quien no lo aprecia; ellos se lo pierden.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de junio de 2009, 23:27:00 CEST

[400] last churrero -
-------------------------------
Entonces, usted vota de memoria.

En cuanto al candidato de F.A., el antiguo es mi comentario (aún más por no saberlo).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 23:28:00 CEST

Pobre Bremenur: tiene su gracia que un pobre diablo cuya única actividad pública trascendente consiste en acosar e insultar vilmente a la peña se rasgue luego las vestiduras cuando alguien le roza la naricilla mohosa a alguno de sus ídolos. Pero que no me envidie tanto: haga memoria y recordará que por mi único comentario borrado, van unos cuantos suyos, a cuál más repulsivo; y otros muchos, suyos y de otros (alguno sobre el Mariscal, precisamente) que nadie pensó en borrar, pese a ser harto ofensivos. Todo lo cual, por cierto, no me enfada. Nadie nos obliga a estar aquí. Hacerlo es aceptar que los administradores apliquen sus criterios, los compartamos o no. Y tenerles, por la dura tarea, respeto y agradecimiento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 23:29:00 CEST

[411] Su mal gusto, Mercutio, es insondable. Serán las feromonas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 23:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de junio de 2009, 23:34:00 CEST

No es el gusto; es el humor, y hasta el carácter.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de junio de 2009, 23:34:00 CEST

[231] M. -
He llegado a una conclusión desoladora: ni siquiera escribir me salva.
----------------------
¿Y de qué redimirse?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 23:36:00 CEST

Puestos a suponer unos pre-cognitores de pro capaces de prever las consecuencias de su atentado, es de suponer que Alá les concedería también la visión del desmantelamiento de las células terroristas islamistas a partir de 2004, que ha impedido nuevos atentados, pese a que no ha faltado (y esto es significativo) voluntad de perpetrarlos. En fin: si uno se mete en esos dibujos, se puede inventar la realidad al gusto. No es que los clásicos no lo supieran.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 23:39:00 CEST

[395] ↑Escrito por: Bartleby - 5 de junio de 2009 22:30:00 CEST
_______________________

Coincido al 100%. El 11-M el personal no se comportó de un modo nuevo, sino un modo más acentuado. Esas ocasiones históricas que usted menciona son como ocasiones propicias para que lo que hay en el fondo y de un modo más o menos laxo, salga a flote con potencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 23:39:00 CEST

[416] Bilioso humor, feble carácter. Leal, eso sí. Una buena virtud para un perro o un legionario.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de junio de 2009, 23:42:00 CEST

Hoy me he encontrado con un ejemplo de cómo una burocracia mal organizada puede cargarse la democracia, igual que la justicia lenta no es justicia. He ido a votar por correo pero aquí no hacen certificados "al extranjero"; se ve que sólo patrioticos. O sea, que no se puede votar utilizando el correo nacional.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 23:48:00 CEST

No apreciar a Fedeguico y solazarse con Bremenur: no se me ocurre nadie a quien desearle tamaño castigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 23:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 23:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 23:50:00 CEST

Uno de los misterios de este mundo es que haya gente convencida de que cosas como 'useño' (Moa) o 'Masturbín' (Dragut, creo) constituyen hallazgos de algún tipo. Eso a pesar de que, incluso cuando ese tipo de munición prospera a través de algún medio de formación de masas (pienso en aquello de los 'titiriteros'), no pierde jamás el tufo sectario, y su uso arruina cualquier pretensión razonable o estética que pueda tener quien sale con tal espadón al ruedo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2009, 23:55:00 CEST

De los titulares de la prensa europa sobre la berlusconada, mi favorito es éste, de ZDF:

'Pikante Fotos von Berlusconi-Party veröffentlicht'

Como decía días atrás Carmelo, el alemán no se entiende un pijo pero llega al alma.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 23:57:00 CEST

(Cierto que aquí estamos en la casa de 'Vicebollo', 'Zapo' y otros detritus de origen cavernario, que embrutecen el ambiente de forma manifiesta y le dan ese aire de peña ultra que, aunque engañoso, tanto ayuda a alejar del NJ a cualquiera que conserve el olfato o el gusto.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2009, 23:58:00 CEST

[399] ↓↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de junio de 2009 23:02:00 CEST

Sin embargo y muy coherentemente, el primer candidato de Falange Auténtica se apellida Antigüedad.

_________

Jajá. También pensé traerlo aquí cuando lo ví. Sólo que en el camino lo convertí en Antigualla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 0:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de junio de 2009, 0:03:00 CEST

Lo más denigrante del caso no es que a Berlusconi le gusten esas muchachas que reúnen todo lo que le falta (juventud, belleza y algún tipo de inocencia, o al menos la capacidad de fingirla), sino que ellas puedan rendirse ante semejante Gil y Gil. Es un hecho a anotar en el mismo expediente de las cartas que recibe el asesino de la joven sevillana; de las maltratadas que defienden a sus maridos y otras devociones igualmente ctónicas que amenizan el NJ.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de junio de 2009, 0:07:00 CEST

[429] Hay diferencias, sí: el vertido sistemático de basuras de Bremenur se ha demostrado capaz de conseguir que alguien se molestara en averiguar y divulgar su identidad. Gracias a ello, nos ahorramos una parte aún más siniestra de su personalidad: la que fluía cuando se creía, además de gracioso, anónimo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de junio de 2009, 0:08:00 CEST

[403] ↓ Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009 23:14:00 CEST

Prince Pedro Luís of Orléans-Bragança, third in line of succession to the extinct throne of Brazil, was on the flight.[62][63] He had dual Brazilian-Belgian citizenship.
_______________________

La muerte es una gran contadora de historias. Su nombre se ha convertido en un relato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 0:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de junio de 2009, 0:11:00 CEST

[433] Es así. Lo aprendí en Tolkien, creo: cuando el malo malísimo (un trasunto de Lucifer) se corrompe definitivamente, pierde la capacidad de presentarse como ángel de luz (una metonimia ya imposible).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de junio de 2009, 0:14:00 CEST

[391] Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009 22:15:00 CEST
__________________

Serán los celos, sí, o algo por el estilo. Días atrás Montano tradujo una canción muy lista sobre ese tonto asuntillo:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/06/nuestro-extrano-amor.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de junio de 2009, 0:15:00 CEST

0] Lo bueno de llegar a estas horas, cansado y con pocas ganas, es que ya está todo dicho. Errabundo, me gusta la ilustración. No la entiendo, aunque dice Bart que va de canibalismo. Será.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 0:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de junio de 2009, 0:17:00 CEST

[436] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009 0:15:00 CEST
_____________________

Ya me parecía que lo había visto también en las listas de Falange Auténtica.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de junio de 2009, 0:19:00 CEST

[437] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 6 de junio de 2009 0:15:00 CEST
_________________

Senatus, llega usted en el buen momento. Iba a poner como despedida una de la Laurie Anderson. Ponga usted una de las suyas y nos evita a todos el bochorno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 0:21:00 CEST

411] ↓↑Escrito por: Mercutio - 5 de junio de 2009 23:27:00 CEST

[375] M.:Lo mejor de la sábana de hoy, vista un poco a vuelapluma: "niño ortiga" y "sabandija presocrática".

Exacto. ¿Y qué me dice del 'humanistoide' del [389]?

La verdad: cuando se pone, Bremaneur da un poco igual con quién la emprenda o lo que ataque; le sale el lexicómano que lleva dentro y se folla al propio Follandeiro.

Hay quien no lo aprecia; ellos se lo pierden.
---------
Me cuesta estar de acuerdo con Mercutio, pero noblesse oblige. Espero que no se acostumbre a que le de la razón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de junio de 2009, 0:23:00 CEST

Al59 dijo...
[429] Hay diferencias, sí: el vertido sistemático de basuras de Bremenur se ha demostrado capaz de conseguir que alguien se molestara en averiguar y divulgar su identidad. Gracias a ello, nos ahorramos una parte aún más siniestra de su personalidad: la que fluía cuando se creía, además de gracioso, anónimo.

6 de junio de 2009 0:07:00 CEST

-----
Si la envidia fuera tiña..

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de junio de 2009, 0:25:00 CEST

[126] ↓Escrito por: Adrede - 5 de junio de 2009 13:59:00 CEST

Yo no conozco a nadie a quien el 11m hiciese cambiar el sentido de su voto, y tampoco creo que ese fenómeno se diera numerosamente.
-------------------------

Encantado de conocerle, Adrede. Si por 11M entendemos todo lo sucedido en aquellos días y no sólo el atentado en sí. Por lo demás, coincido con el resto del post.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de junio de 2009, 0:29:00 CEST

-[439] ↑Escrito por: Josepepe - 6 de junio de 2009 0:19:00 CEST
--------------------
Ponga, ponga. Ya no me acuerdo de Laurie Anderson. Luego busco algo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 0:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de junio de 2009, 0:37:00 CEST

OK. LA era una que se subía sobre un témpano sobre el escenario y no paraba de cantar hasta que el mazacote helado no se derretía completamente.

Esta, O Superman, va, en parte, sobre viajes en avión. Es de 1981. Se conoce que es vieja por lo de 'smoking or no-smoking?'.

http://goear.com/listen/02cf55d/O-Superman-(For-Massenet)-Laurie-Anderson

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de junio de 2009, 0:40:00 CEST

[134] Escrito por: J. A. Montano - 5 de junio de 2009 14:10:00 CEST

Por otro lado, a la Derecha sólo le hubiera quedado una opción: la grandeza institucional. Haber actuado con altura de miras, convocando a la Izquierda desde el principio, como anotó ayer Tse, etc. Entiendo que la situación era difícil, de una dificultad asfixiante: con las elecciones encima, etc. Pero Aznar, que había venido exhibiéndose como gran estadista en los últimos tiempos (justificadamente en unos casos, injustificadamente en otros), la cagó en su momento fundamental. No fue un gran estadista en el momento en que debió haberlo sido más que nunca.
-----------------------------
No. Aznar fue un gran Presidente hasta que la soberbia lo perdió. Estadista, nunca. Si hubo un momento en el que todos nos sentimos unidos, sin importar las ideas de cada cual, fue en el asesinato de M.A. Blanco. ¿Qué hizo Aznar? Montar un gran homenaje en no sé qué sitio para los miembros del PP. ¿Invitó a miembros de la sociedad civil, a los partidos políticos? No, sólo para los propios. ¡Todo un país de luto y él pensando en lo suyo y en los suyos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 0:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de junio de 2009, 0:44:00 CEST

[444] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009 0:35:00 CEST

_______________________

MM & LA. La conexión Río-Los Angeles parece más segura que la conexión Río-París. Está muy bien así. Es como el canto de las chinitas en las Olimpiadas. Se ve a la guapa y se escucha a la otra.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de junio de 2009, 0:48:00 CEST

Recuerdo esa canción, O Superman. Coño, qué joven era. La que pone Montano no me suena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 0:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de junio de 2009, 0:50:00 CEST

[444] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009 0:35:00 CEST
_______________________

Me temo que ella prefiere los abrazos simétricos, como los llama Adrede.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de junio de 2009, 0:56:00 CEST

[437] SPQR -
0] Lo bueno de llegar a estas horas, cansado y con pocas ganas, es que ya está todo dicho. Errabundo, me gusta la ilustración. No la entiendo, aunque dice Bart que va de canibalismo. Será.
-------------------------
No, no; de uniforme, no de canibalismo. Digo que la imagen de Errabundo me sugiere un proceso reglado de homologación, aunque puede ser una interpretación demasiado literal.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de junio de 2009, 0:57:00 CEST

Les dejo un disco entero. Lo último de Costello.

http://www.elviscostello.com

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de junio de 2009, 1:01:00 CEST

452]

Ah! Si es así ya lo entiendo algo más. Lo del canibalismo no lo veía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de junio de 2009, 1:05:00 CEST

[452] ↑Escrito por: Bartleby - 6 de junio de 2009 0:56:00 CEST
________________________

Sí, esa evocación de uniformes de Errabundo me recuerda un poco a los "siete moldes machos" (o "málicos") de Duchamp, que aparecen en la parte inferior del Gran Vidrio, y que también se llamaba "cementerio de libreas y uniformes". La verdad es que la ilustración de Errabundo es espléndida. Entre una cosa y otra, me quedé insatisfecho con mi artículo: pero esa ilustración, que Errabundo hizo ex profeso para él, lo justifica. Así que el balance es positivo.

En fin, amigos. Me retiro. Un abrazo y un adeus!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de junio de 2009, 1:07:00 CEST

(446)

Lo que hicieron los partidos políticos aquellos días desactivando a la población civil y envenenando el espíritu de Ermua, y la payasada del homenaje aquel espero que les haga arder a los culpables en algun círculo del infierno de Dante per in saecula saeculorum amen

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 6 de junio de 2009, 1:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 6 de junio de 2009, 1:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de junio de 2009, 2:04:00 CEST

[369] Escrito por: Blogger jacobiano - 5 de junio de 2009 21:38:00 CEST

A ver si logro zanjar el asunto: Reconozco que de Jorge Semprún no tengo ni puñetera idea....
-----------------------------
TÚ LO HAS DICHO.
---------------------------------
Pero hay algo que me resulta sospechoso: que no se haya defendido nunca, que yo sepa. Y uno cae en la cuenta del posible motivo: quien contaba estas historias era principalmente su (mucho menos notable) hermano. Así que creo que tienen poca credibilidad. Sin conocerlas a fondo, claro.
------------------------------
GRAN ARGUMENTO..............Y UNA VEZ MÁS, EL DESCONOCIMIENTO.
------------------------------
Tú te lo dices todo, AMIGO.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 6 de junio de 2009, 2:10:00 CEST

A ver Bremaneur, me pone en un aprieto porque sólo leo páginas del blog al azar o con ánimo entomológico cuando se va a tratar del 11M. Si Josepepe es de los de la pira con los Bordencico, pues mal. A mi me ha gustado lo poco que le he leído pero sobre todo me fio del bota de oro que otorga Mercutio -ya ajustaré cuantas con él pronto de todas formas.

No me debe explicar nada sobre el 11M, pero me ha herido que no me lea. Mi único nexo de unión con las tonterias que se vierten aquí es el descojone por como funciona el mecanismo de autoengaño por evitar el tabú. La peña debe seguir con su vida y la mente humana tiende a filtrar el olor a mierda cuando ve que todo el mundo aparenta estar feliz enfangado.

Antes del miedo a actuar, está el miedo a pensar, que es peor porque es incosnciente. Nos creemos lo más delirante para que no caer en el peligro. Es un mecanismo de supervicencia de nuestra psique de lo más útil y comprensible. Ya sabe, dónde no hay justicia es peligroso tener razón. Luego el cerebro aprendió que si delira no hay peligro de razonar. Y si todo el mundo alrededor desarrolla la misma defensa el delirante es el discrepante que no se ciega ante la realidad. A toda esa gente inteligente y su autojustificación es a la que hay que escarbar sus escritos y memorias al analizar los totalitarismos del siglo XX si queremos extraer alguna lección con la que inocularnos contra esos mecanismos de ceguera que permiten que una mayoría permita la degradación hasta que el despertar pilla demasiado tarde. En cambio, los panolis como Arcadi siempre irán a analizar qué hicieron los héroes que se rebelaron y veían claramente como germinaba el régimen totalitario.

Aunque ya estoy empezando a pensar que los delirantes somos en realidad Francisca y yo que estamos para que nos encierren porque lo vemos todo prístino. Todo el mundo no puede estar equivocado.

Lo que me hace pensar a su vez que interpreté mal el comentario de JP. Alababa el certero apunte a la ingenuidad internacional pero lo aplicaba en clave Calazesca, por lo de los servicios secretos y el abandono europeo con unas Francia y Alemania en particular deseosas de desacerse del bigotes. Incorporemos el cabreo del rey moro y tenemos una situación internacional explosiva ante la que el PP actúo como panolis. Al igual que internamente en clave propagandística nacional y por haber mantenido en sus puestos a la vieja guardia de Vera que vistieron a unos cuantos confidentes de primera comunión.

Sí, probablemente JP sólo se refería a la guerra de Irak y a que no preveía que AlQaeda castigaría a España. Entonces es cierto que he metido la pata, de acuerdo a la interpretación más probable no estoy de acuerdo con el post que me había al parecido tan sucintamente preclaro.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 6 de junio de 2009, 2:11:00 CEST

Y por cierto Bremaneur. Ya que viene a tocar los cojones, debe pedirnos perdón a todos. Rectifique sus acusaciones de que este blog era indolente con intoxicadores y mentirosos hijos de puta.

Vea en la picota a los indecentes PedroJ y Losantos, declarados propaganda enemiga. Que se vea que renunciamos a la exquisitez cuando hay que ponerse vigilantes y pagar el precio de la libertad.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de junio de 2009, 7:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de junio de 2009, 7:44:00 CEST

Estoy enamorado de la mujer que no debo. Lo de siempre, pero con ganas.

PD. Hoy salí, claro.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de junio de 2009, 7:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de junio de 2009, 7:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de junio de 2009, 7:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de junio de 2009, 7:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes