<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 junio 2009
Asimetrías y simetrías del 11-M


La idea de este artículo (que expondré sin desarrollo: en sus alambres) se me ocurrió hace meses. Entonces el 11-M había desaparecido de las portadas; ahora vuelve a ellas. Me da igual, porque no voy a hablar del atentado, sino de lo que pasó después: un después que abarcó toda la legislatura siguiente y se prolonga hasta nuestros días. La política española está empuercada, y en buena medida se debe a aquel nefasto momento inaugural. La masacre puso en evidencia el sectarismo ramplón en que llevábamos ya bastante tiempo instalados: cuando la Izquierda y la Derecha debieron dar lo mejor, lo que hicieron fue dar lo peor. Aquellas bombas también reventaron los disimulos: desde entonces la Izquierda y la Derecha van con las tripas fuera, atufando. (Empleo Izquierda y Derecha como términos alegóricos: entiéndase por ellos a los dos grandes polos políticos del país, compuestos por sus respectivos partidos, medios periodísticos afines y electorado devoto.)

Mi tesis (¡mi hipótesis!) es que lo ocurrido a partir del 11-M estuvo gobernado por una suerte de “demonio estructural”. Como en las viejas teorías estructuralistas, fue la “dinámica de la estructura” lo que imperó sobre los individuos y lo que, de algún modo, les dictó sus conductas. No por ello dejaron de ser inicuos. Hay un verso de José Moreno Villa que considero de perfecta aplicación para el caso: “He descubierto en la simetría la raíz de mucha iniquidad”.

Hasta el momento del atentado, la situación era de un equilibrio tenso: polarizada, pero sin que se sobrepasaran ciertos límites. El atentado destruyó ese equilibrio. El hecho de que se produjese a tres días de las elecciones, lo cargó de significado político. Se sabía qué beneficiaba electoralmente a cada cual: a la Derecha, que la culpable hubiera sido ETA; a la Izquierda, que el terrorismo islamista. Cada una de estas opciones iba asociada, sórdida metáfora, a un explosivo: Titadine o Goma 2 Eco. Por decirlo con crudeza: la Derecha quería que hubiera sido Titadine; la Izquierda, que Goma 2 Eco. Reconocido eso, pudieron haberse comportado con nobleza y haberse estado quietas. No fue así: cada una hizo lo que pudo por imponer, marrulleramente, la opción que les beneficiaba.

Aquí se rompe la simetría. Debido a la diferente posición de cada una, la Derecha y la Izquierda tenían un modo diferente de maniobrar en favor de sus opciones. A la Derecha, en el poder y con responsabilidades institucionales, prácticamente lo único que le cabía era manejar la información. Y lo hizo en tanto le fue posible. A la Izquierda, en la oposición, la acción que le cabía era más potente, y también más sucia. Consistía en responsabilizar del atentado a la Derecha: en llamarla, como se hizo explícitamente, asesina. El mensaje caló. Y la Izquierda ganó las elecciones.

La nueva legislatura se inició, pues, con una asimetría brutal. Con la Izquierda en el poder, a raíz de una jugada sucia; y con la Derecha fuera del poder, y acusada de asesina. Creo que la legislatura 2004-2008 se comprende bien si se la observa bajo este prisma: su eje fueron los movimientos estructurales por la restauración de la simetría.

Desde la Derecha, por medio de la llamada teoría conspiranoica. Los conspiranoicos no lo dicen explícitamente, pero lo insinúan. Yo no soy político ni periodista, así que puedo verbalizar lo que se calla tras las insinuaciones: que la que estuvo detrás del atentado fue la Izquierda. De este modo la Derecha pretende restablecer la simetría: devolviéndole a la Izquierda la acusación de asesina. (Como anotación al margen, merece la pena observar la significativa inversión que se da de la hegeliana “lucha a muerte”: aquí la autoafirmación no se busca mediante el asesinato del rival, sino mediante la acusación de que el rival es un asesino.)

Desde la Izquierda, la simetría se intenta restablecer, paradójicamente, por medio de una huida hacia delante. La legitimidad del poder de la Izquierda dependía, en último extremo, de la perversidad de la Derecha. Por eso durante toda la legislatura se insistió sin respiro en ello. La demonización de la Derecha, su aislamiento y exclusión, fue el modo que la Izquierda tuvo para saldar su propia asimetría.

(Escrito por José Antonio Montano)

(Ilustrado por Errabundo)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de junio de 2009, 15:36:00 CEST

[197]

Hombre eso no sería un 69; sería un 11

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 15:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 15:39:00 CEST

yo apuesto a que la liga el anho que viene la gana el betis

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 15:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 15:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 15:44:00 CEST

[101] «Mi educación sentimental, como, creo, es el caso de Al, se debe a El Mundo de los buenos años: Umbral, Albiac, Del Pozo, el propio Boyero e incluso Losantos». Excluso Losantos, sí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de junio de 2009, 15:47:00 CEST

[205]

No joda... usted lo que quiere es sobrevivir bajo la bovedilla.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de junio de 2009, 15:49:00 CEST

[199]

En Kalsruhe dicen que también, quizá.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 15:50:00 CEST

[208]

mande?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 5 de junio de 2009, 15:51:00 CEST

[198] ↑Escrito por: Adrede - 5 de junio de 2009 15:34:00 CEST

[176] Escrito por: Francisca Ferrol - 5 de junio de 2009 15:02:00 CEST

Hombre, en ese parrafito apuntaste en todas direcciones, quizá por las muchas flechas que atesoras, amor.
::::::::::::::::
No cariño, en una ùnica direcciòn y certeramente: servicios secretos.Pero, claro està, como yo no fui el que organizò la cosa, a las 12h del 11M cuando me puse a redactar el artìculo en cuestiòn, bien largo por cierto, no podìa decir fue este o aquel, precisamente, este o aquel,porque yo lo vi, sino, fueron los SS que utilizaron a este o aquel, y no solamente aquel, como decìa todo quisque.Y poco importa quien fuese la morrala, el ejecutor material, la pescadilla. Bin Laden no, desde luego, y eso es lo que dije: SS muy espcializados.
Està claro o te hago un dibujito?A veces pareces algo parviño o de mala fe, raramente ambas cosassimultaneamente, quede dicho en tu favor.
PD por cierto, te envié un courriel, en respuesta inmediata al tuyo, que aùn no has contestado, prenda. Y eso a una novia no se le hace, tumbador.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 15:51:00 CEST

con r de karlos

karl

s

ruhe

(el descanso de arguinhano vamos)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2009, 15:55:00 CEST

[0] Esa ilustración para hacer un nudo de corbata inglés se puede encontrar en cierta marca de calcetines modelo ejecutivo.

Pues estoy casi de acuerdo en todo, aunque del tema de los conspiranoicos no creo que esa sean sus intenciones. Empero me ha llamdo del tema del 11M la intención varias cosas.

a. El atentado tiene la mala hostia occidental.

b. Los condenados como autores materiales son unos nenazas con menos pinta de terrorista que mi abuela.

c. La investigación fue penosa, como es penosa la gran mayoría de investigaciones de este país.

Al menos la versión oficial me permite cagarme en la puta madre que parió a los moros con fundamento.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 5 de junio de 2009, 15:57:00 CEST

[204] Escrito por: J. A. Montano - 5 de junio de 2009 15:39:00 CEST

Amig@ Ferrol, disculpe que le dirija la pregunta tan crudamente, pero creo que nuestro grado de confianza (¡que parte de la admiración que le profeso!) lo permite ya. Díganos: ¿la tiene usted de caballo? Es que hace unos días le pregunté a su Frida: "¿Ha estado usted alguna vez con alguien que la tenga de caballo?". Y su respuesta fue: "No". Debo reconocer que me sorprendió...
:::::::::
Raramente un klitorix llega a ser caballuno, salvo en tu caso que bajo las bragas marcas paquete mandinga.
PD Por cierto, con lo listo que pareces, còmo es que escribes tan mal? Estoy temiendo que fuera del chistecillo malaguita te desinflas !Me tenìas muy engañada!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 15:57:00 CEST

cuáles son los 'moros con fundamento'? existen los 'moros sin fundamento'?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de junio de 2009, 15:57:00 CEST

[196] Escrito por: Reinhard - 5 de junio de 2009 15:25:00 CEST

Estupendo comentario, Reinhard. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2009, 15:58:00 CEST

[199] ↓ Escrito por: Blogger qtyop - 5 de junio de 2009 15:34:00 CEST
____________

Mande?

(Bruselas: cabãna en el pantano.)

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2009, 15:59:00 CEST

Tse ya está en Hawaii...

http://www.youtube.com/watch?v=3CquMO3vJvo

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2009, 15:59:00 CEST

Por cierto...votaré al PP. Algunos no nos podemos permitir el lujo ni de no votar ni de votar a opciones pintorescas. Esas cosas tiene los que sufragamos a esta democracia. Ojalá pudiera abstenerme o votar a UPyD, pero para echar a estos impresntables, hoy por hoy sólo quedan los otros impresentables.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2009, 16:02:00 CEST

Bush era imbécil, pero Obama es gilipollas (y encima peligroso)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 16:03:00 CEST

[218] Ah, qué triste y mecánico. Así yo, por frenar a los impresentables cavernarios, votaré a los otros (que me parecen, claro, algo menos impresentables; aunque en Extremadura y Andalucía probablemente sea ya al revés).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 16:07:00 CEST

Don't blame me, I voted for Kodos!

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 5 de junio de 2009, 16:07:00 CEST

Encuentro este blog un poco violento. Claro, que hoy se habla de política.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 16:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2009, 16:09:00 CEST

[53] Pero si es uno de esos calzoncillos que llevan un pito de broma...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 16:10:00 CEST

A159, creo que deberías borrar un comentario de ayer.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2009, 16:11:00 CEST

[223]

¿violento?, pero si hoy esto parece un remanso de tranquilidad!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 16:11:00 CEST

[225] ¿Habla usted conmigo?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 16:11:00 CEST

por cierto, no se pierdan las partidas del torneo de leon

http://www.soloajedrez.com/torneos/leon/leon09/

hoy juega el gran ivanchuk (aunque está en baja forma...)

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2009, 16:18:00 CEST

"THE Spanish prime minister, José Luis Rodríguez Zapatero, has the legerdemain of a magician."

sigue aquí:

http://www.economist.com/world/europe/displaystory.cfm?story_id=13788332

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 5 de junio de 2009, 16:21:00 CEST

El 10-m ya tenía yo mi papeleta metida en su sobre y lista. Iba a votar al PSOE. Durante la mañana del atentado mantuve, al ritmo de la incertidumbre, mi intenición. A medida que el acoso izquierdista se hacía más evidente, quedaba claro para mí que no iban a recibir mi voto. Durante esos tres días el PP no se ganó mi voto, pero el PSOE (la izquierda en general) lo perdió para siempre. Voté en blanco, pero hoy creo que no haber votado al PP fue una de las mayores estupideces que he cometido en mi vida. No comparto muchas ideas con el PP, pero al menos esas ideas no son tóxicas para España (entiéndase: para la gente) como sí lo son las del PSOE. Otra cosa es la praxis en diferentes lugares y la odiosa tibieza de este partido. Rosa Díez dice cosas que me gustan, pero no me fío mucho de ella. La votaría, de todas formas, si no fuera porque, como Cateto, pienso que andar con melindres es un lujo que no nos podemos permitir. Además, Mayor Oreja es de los que no se esconden. Me gusta la gente así. Le votaré.

 

Escrito por: Blogger M. - 5 de junio de 2009, 16:21:00 CEST

He llegado a una conclusión desoladora: ni siquiera escribir me salva.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de junio de 2009, 16:22:00 CEST

Cateto, amigo. Creo que estamos en las mismas: Si hay que votar se vota, total tampoco hay tanta diferencia entre votar con "V" o hacerlo con "B".( no le haga caso a Alejandrito que está mal desde el otro día que se le fué la mano en la pimienta)

Y si no es así, que se lo digan a los que dicen que no cambiamos nuestro voto. O por lo menos cambiamos nuestra intención de quedarnos en casa y fuimos a la urna.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 16:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de junio de 2009, 16:29:00 CEST

Estoy segura que lo que hay detrás del 11M son los servicios conspiranoicos sionistas. Raro que el maestro conspiranoico, máximo delator del contubernio lobistasionista no haya soltado la rigor. Pobres moritos! Cómo van a ser ellos, habiendo como hay sionistas!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 16:30:00 CEST

Yo voy a votar al Psoez. Se lo merece gentuza como A159 y uno es harto generoso con los débiles. También con los mentales.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2009, 16:31:00 CEST

Yo el domingo me pondré mi camiseta de “Catalonia is not Spain”, la kefia palestina al cuello, una estelada como capa y el tarjetón de apoderado del PP colgando. Les jode un huevo.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 5 de junio de 2009, 16:32:00 CEST

Josepepe dijo...
...
Por mi parte, visto desde la distancia, me parece que Aznar y su gobierno hicieron una lectura bastante ingenua de la situación internacional de la época.
-
Creo que es el comentario más acertado que he leído sobre el 11-M. Con perspectiva, la cabeza fuera del seborreo ambiental.
Hace falta distancia, y por supuesto también un Josepepe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 16:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 16:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de junio de 2009, 16:37:00 CEST

Ender dijo...
Yo el domingo me pondré mi camiseta de “Catalonia is not Spain”, la kefia palestina al cuello, una estelada como capa y el tarjetón de apoderado del PP colgando. Les jode un huevo.

5 de junio de 2009 16:31:00 CEST
...........
jjajajaja

Dígame en que mesa está que voy a verle para hacerle la foto. Eso no me lo pierdo yo por nada del mundo.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 5 de junio de 2009, 16:48:00 CEST

[213] ↓↑Escrito por: Francisca Ferrol - 5 de junio de 2009 15:57:00 CEST

[204] Escrito por: J. A. Montano - 5 de junio de 2009 15:39:00 CEST

Amig@ Ferrol, disculpe que le dirija la pregunta tan crudamente, pero creo que nuestro grado de confianza (¡que parte de la admiración que le profeso!) lo permite ya. Díganos: ¿la tiene usted de caballo? Es que hace unos días le pregunté a su Frida: "¿Ha estado usted alguna vez con alguien que la tenga de caballo?". Y su respuesta fue: "No". Debo reconocer que me sorprendió...
:::::::::
Raramente un klitorix llega a ser caballuno, salvo en tu caso que bajo las bragas marcas paquete mandinga.
PD Por cierto, con lo listo que pareces, còmo es que escribes tan mal? Estoy temiendo que fuera del chistecillo malaguita te desinflas !Me tenìas muy engañada!

---------------------------------

JA Montano, es usted lo que en inglés se llama un "nosy parker". ¿Por qué da por hecho que yo debo saber cómo la tiene Francisca Ferrol?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de junio de 2009, 16:53:00 CEST

Esta tarde me iré a ver Terminator Salvation y el martes a Madrid para embarcar al día siguiente rumbo a Cuba, donde estaré una quincena. Es bastante probable que en el hotel tengan internet por lo que podré leerles y, a lo mejor, contarles alguna cosilla.
::
Montano, me ha encantado su entrada. Lo dije antes pero el post era un mierda y lo borré.
::
Cómo me jode todo eso del Carradine. Alimenta la leyenda de que, para ser artista, has de hacer cosas raras. ¿No se podía hacer un pajote como cualquier hijo de vecino, tenía que montar toda esa porquería? En fin. Terminator, eso no se puede perder.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2009, 16:56:00 CEST

Las bobaditas pretenciosas de Adrede y algunos otros hacen el blog intransitable, pero no por eso creo que debieran ser borradas, pues dejan el testimonio de la insoportable levedad, digo gilipollez, del menda, y eso también tiene su importancia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de junio de 2009, 16:57:00 CEST

El nieto listo (Diego Buñuel) regresa con nuevos episodios de su extraordinaria serie documental "No le digas a mi madre...". Espero que alguien lo grabe para verlo a la vuelta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 16:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2009, 17:00:00 CEST

[237] Escrito por: Blogger Gatopardo - 5 de junio de 2009 16:32:00 CEST
_______________________

Gracias Gatopardo. Lo que no tengo ni quiero tener es distancia con las víctimas. Ni con los lugares, que me son todos entrañables: Madrid y Asturias, por cierto, y también Casablanca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 17:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 5 de junio de 2009, 17:01:00 CEST

[0] Ay, Montano, que le veo contaminado de Mariísmo: métala usted hasta el fondo, ¡recoñe! Que si ni pa ti ni pa mi, que si un poquito de sal pero un poco de pimienta. ¡Vigor, coño, sano vigor malagueño!

Por lo demás, el pensamiento del núcleo del PP fue durante cuatro años, al modo de Fouché, que lo del 11-M fue peor que un crimen: fue un error. Y en esas andaban, hasta que Rajoy -el ZP de la derecha, no nos engañemos- decidió que ni crimen, ni error, sino fuego de artificio.

Lo de aquellos cuatro días sirvió para mostrar la canalla que nos representa en su desnudez más horrenda. Lo del PSOE fue asqueroso -yo me di cuenta en realidad poco después- y lo del PP fue asqueroso y torpe, muy torpe, de lo que sí me di cuenta en el momento. Ahora me arrepiento y debería haber votado al PP. Pero, claro, esto lo digo hoy, no entonces. Entonces fui tan subnormal de pensar que, teniendo conciencia de que el atentado se hacía para influir en las elecciones, los españoles superaban el nivel de oligofrenia y miseria moral de manera suficiente como para no dejarse arrastrar. Yo mantuve el voto que pensaba, y vote -córtenme las manos, lo merezco- al PSOE, la única vez que he hecho tal cosa. Lo había decidido porque me parecía que Aznar y el PP, con la mayoría absoluta, llevaban ya un par de años que estaban perdiendo el norte. Aznar se sentía ya como Fernando de Aragón redivivo. Si hubiese atisbado siquiera que el majadero vil podía llegar al poder, jamás habría votado al PSOE, jamás. Y visto lo sucedido en los últimos cinco años, ¡joder, y tanto que no habría votado tal cosa! Sí, lo sé, soy un gilipollas, pero por lo menos lo reconozco.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2009, 17:02:00 CEST

[237]

Yo creo que fue una mezcla de inexperiencia, egolatría aznariana e idolatría por parte de la clase dirigente pepera hacia Aznar. Todavía recuerdo como se le caía la baba a Trillo hablando de la determinación y grandeza de Aznar cuando decidió recuperar Perejil. Patético. Sin embargo, aunque la perspectiva nos pueda dar una visión historicista del asunto, más objetiva, lo que manda en unas elecciones es el momentáneo subjetivismo del “aquí y ahora”. Me puedo imaginar el resultado de las elecciones si se hubieran celebrado el 26 de Enero de 2004, cuando ABC publicó la noticia de la reunión de Carod con ETA. O si se hubieran celebrado el día después de que el Barça ganara la champions o la selección ganara la Eurocopa. Y luego están las dos Españas, la Landista conservadora y la milikitesca progresista, con un punto en común: ambas votan como si acabaran de llegar a un restaurant de tres al cuarto, ojearan el menú y escogieran por descarte (lentejas, no…mmmhhh, ensalada tampoco…joder, venga va, los macarrones).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2009, 17:03:00 CEST

Porque, vamos a ver, aquí siempre se han expuesto artículos enteros, no solo el enlace, y quien quiere los lee y quien no, no; y por otra parte se ponen también los ladrillitos de Schultz y tantos otros "chicos educados", que realmente no valen nada aunque ellos crean otra cosa: si iustedes comparan los escritos de Moa con los de ellos...¡vamos! Lo de Moa les molesta porque no pueden evitar leerlo, de bueno que es, pero luego sienten que les jode el estómago, de tontos que ellos son; venga, demócratas, que menudos demócratas están hechos unos cuantos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de junio de 2009, 17:04:00 CEST

Hoy he visto en la tele de un bar-solamente veo la tele en bares- que la Merkel iba con Obama a Buchenwald. ¿ Sabe alguien si el que hacía de guía era Jorge Semprún? Como hizo por allí las veces de Kameraden Polizei.....

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2009, 17:04:00 CEST

En cuanto se rasca a un progre sale un caciquillo siempre en busca de pretextos para silenciar a los que dicen cosas que no les agradan.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de junio de 2009, 17:11:00 CEST

En estas horas de la tarde me asalta una duda: ¿votará el "bigotes" al PP? ¿o desengañado de la política no irá a votar?

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2009, 17:12:00 CEST

No se lo volveré a preguntar Aldeans, ¿qué le parece la obra de Francesc Trabal?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de junio de 2009, 17:13:00 CEST

Yo no iba a votar (no había votado nunca hasta entonces). Entre el 11 y el 14-M me reafirmé en mi decisión. Eso sí, tal vez arrastrado por el tsunami mediático, sentí cierto alivio con la victoria del PSOE. Desde entonces he votado siempre: nunca al PP ni al PSOE.

El domingo votaré Wagner.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de junio de 2009, 17:14:00 CEST

AHORA QUE LA COPE SE LO HA QUITADO DE ENCIMA

Desestimado un intento de Sogecable de llevar a juicio a Jiménez Losantos

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 5 de junio de 2009, 17:17:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[241] ↑Escrito por: Frida - 5 de junio de 2009 16:48:00 CEST
JA Montano, es usted lo que en inglés se llama un "nosy parker". ¿Por qué da por hecho que yo debo saber cómo la tiene Francisca Ferrol?
_______________________

Yo tengo un altísimo concepto de usted, Frida, y daba por hecho que no lo sabía. Ha sido una trampa que le he tendido a Ferrol, y ha picado. Discúlpeme usted por haberme servido de su honesto nombre para tal fin...

-------------------------------

Bueno, yo lo disculpo, pero usted debería disculparse del mismo modo por utilizarme para fines sucios. Le propongo que compre mi libro, "EL UMBRAL DE MI BLOG", para resarcirme de la humillación a la que me ha sometido. ¿Qué le parece? Y así, después de leerlo, podrá tener un concepto todavía más alto (si cabe) de mí. Ejem

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2009, 17:17:00 CEST

Si está clarísimo: la culpa la tiene siempre la simetría, y si es estructural, mucho más; ¡maldita simetría!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de junio de 2009, 17:18:00 CEST

[248] ↑Escrito por: Dragut - 5 de junio de 2009 17:01:00 CEST
[0] Ay, Montano, que le veo contaminado de Mariísmo: métala usted hasta el fondo, ¡recoñe! Que si ni pa ti ni pa mi, que si un poquito de sal pero un poco de pimienta. ¡Vigor, coño, sano vigor malagueño!
_____________________

Hombre, yo soy contundente cuando lo tengo claro. Cuando no, manifiesto mi dubitación. Una actitud, por cierto, notablemente inhóspita. Eso que usted tacha de conveniente, tiene unos efectos de lo más inconvenientes. Pero, claro, desde su cueva usted nunca conocerá el frío.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2009, 17:20:00 CEST

[249] ↑ Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2009 17:02:00 CEST
__________________

Entiendo lo que dice.

(Lo que no entiendo es que vaya usted a votar CDS.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de junio de 2009, 17:21:00 CEST

En defensa de sarónico y su derechos a pegar sin links lo que le de la gana como hacen otros, aquí les dejo esto
----------

Golpe al euskera

El Tribunal superior de Justicia de Euskadi suspende al euskera como lengua vehicular

Comentario

Nombre
E-mail
Ciudad
Comentario
carácteres.

Introduce el texto de la imagen
* Es un código para evitar envios automáticos
Enviar
Aviso

Estos comentarios son la opinión de los usuarios y no la de este portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas, contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no estén relacionados con la noticia.
Imágenes
El 'lehendakari' Patxi López, del PSE (izquierda), con Antonio Basagoiti, del PP
Audio
No hay imágenes para esta noticia.

Votar
Enviar a un amigo

Tu nombre
Tu e-mail
Nombre de tu amigo
E-mail de tu amigo
Mensaje
Enviar

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha suspendido cautelarment el contenido de los artículos de los decretos de Educación Infantil y Bachillerato que establecen el euskera como principal lengua vehicular a la enseñanza en Euskadi. Los dos decretos fueron aprobados al fin de la pasada legislatura por el anterior gobierno vasco, cuando el Departamento de Educación estaba en manos de EA. Las dos normas fueron impugnadas por la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística. Es la primera decisión judicial que se toma en este ámbito desde la llegada al poder de los socialistas con el apoyo del PP.

La sala contenciosa administrativa del TSJPV ha estimado parcialmente el recurso de la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística y ha accedido a la parte en que se solicitaba suspender de forma cautelar, antes de pronunciarse sobre el fondo del recurso, los contenidos de los decretos que establecen el euskera como lengua preeminente en la enseñanza.

La resolución judicial recuerda que el núcleo central de la argumentación del recurso "se sostiene en la alegación de que el precepto vulnera el derecho de los padres y tutores de los menores, o, en su caso, del alumno, a la elección de las dos lenguas oficiales en que tienen que recibir la enseñanza sus hijos, con la única restricción de la obligatoriedad de la enseñanza de la lengua oficial que no haya sido escogida".

Asimismo, el TSJPV indica que los recurrentes argumentan que "una inmersión lingüística en el ciclo inicial atentaría al principio de respeto del libre desarrollo de la personalidad que lleva a la exigencia de la lengua materna", por lo cual "de no suspenderse el precepto se estaría habilitando y legitimando los poderes públicos para conculcar un derecho fundamental".

También se dice que la administración no se opone a la suspensión cautelar del contenido del artículo que establece que "el euskera será la principal lengua vehicular en el ámbito escolar". Por este motivo, la sala estima que "procede acceder a la suspensión interesada, en este aspecto, sin necesidad de mayor argumentación, ante la conformidad de la administración".

Y el link

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2009, 17:21:00 CEST

[255] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de junio de 2009 17:13:00 CEST

(...)

El domingo votaré Wagner.

____________________

Ejemplo de final wagneriano.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de junio de 2009, 17:22:00 CEST

No se me ocurriría juzgar el comportamiento de una víctima de un campo de concentración. Sin embargo, hay aquí personas con indudable madera de héroes que bien podrían haber dado a algunos flojeras unas lecciones de comportamiento "in situ". Lástima que nos separen los años y las alambradas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de junio de 2009, 17:22:00 CEST

Ender, fill meu, aunque sé del personaje no he leído nada suyo.
No acostumbro a leer a escritores catalanes, el catalán me fatiga cuando lo leo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2009, 17:24:00 CEST

Para hoy nos temíamos más zoofilia. A cambio hemos tenido berlusconia.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de junio de 2009, 17:27:00 CEST

(263)
Contaba Carlos Semprún-qepd- que su hermano Jorge regresó de Bunchenwald tan rollizo como cuando se lo llevaron.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de junio de 2009, 17:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2009, 17:28:00 CEST

[260]

Como yo tampoco acababa de estar seguro, he vuelto a realizar el test que ayer nos recomendó. Ahora me sugiere que vote al Partido Antitaurino. Desconcertado estoy.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2009, 17:31:00 CEST

[254] Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2009 17:12:00 CEST
________________

No me lo pregunta a mí, Ender, pero me permito comentarle que leí 'L'home que es va perdre'. Confieso que lo leí sobre todo porque quería leer en catalán y también porque Trabal vivó y murió en Santiago de Chile. El resultado es que la novela me gustó.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 17:31:00 CEST

ivanchuk es un crack 1-0

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de junio de 2009, 17:34:00 CEST

[262] ↑Escrito por: Josepepe - 5 de junio de 2009 17:21:00 CEST

[255] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de junio de 2009 17:13:00 CEST

(...)

El domingo votaré Wagner.

____________________

Ejemplo de final wagneriano.

-----------

Pues mire que he intentado que la cosa me quedara sosa.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2009, 17:35:00 CEST

[269]

Trabal está infravalorado. Me agrada que le agrade.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de junio de 2009, 17:37:00 CEST

Estaba viendo una de las semis de Roland Garros (Soderling-González) cuando algo ha golpeado mi retina: la imagen de un espectador muy parecido a Giscard D'Estain... o tal vez fuera él.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de junio de 2009, 17:39:00 CEST

El otro día en un concurso televisivo el presentador recrimina a una mujer su falta de atención y ésta le contesta:
- Perdona, pero como poseo un lado masculino muy acusado tengo una facilidad pasmosa para mantener la mente en blanco.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2009, 17:40:00 CEST

[248] ↓↑ Escrito por: Blogger Dragut - 5 de junio de 2009 17:01:00 CEST
____________________________________

Dragut, coño, que también votaste si a la OTAN -De entrada no-, ¿te acuerdas?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 17:41:00 CEST

Los movimientos de una empresa privada con afán de lucro están siempre movidos por el legítimo deseo de medrar: conseguir que cada euro que sale de la caja vuelva doblado (como poco) a casa. Incluso las excepciones aparentes (donaciones a causas benéficas, saraos culturales) son eso, aparentes (buscan beneficios fiscales, compran 'credibilidad': atractivo comercial).

Ahora toca preguntarse qué esperaban conseguir con su dinero esas empresas que le dieron un pastón al PP vía Fundescam.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2009, 17:43:00 CEST

[272] ↑ Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2009 17:35:00 CEST
__________________

Leerlo me recordó, por la ironía, por el juego con los nombres, a Juan Emar (J'en ai marre), un escritor chileno también infravalorado. Espero que alguna vez hayan coincidido.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 5 de junio de 2009, 17:47:00 CEST

Recuerdo a los "revolucionarios profesionales". Y su simétrico "conservadores profesionales".
Ambas categorías tienen reflejos profesionales.
Es lo que me pasa con los clientes que tengo como abogado. Tiendo a darles la razón.
Me ha pasado también en la lucha contra las sectas destructivas. A veces he oído exageraciones contra ellas pero, como soy un antisectario profesional, me callo cuando las oigo. Todo lleva agua para el propio molino.
En política lo mismo. Tanto los del PP como los del PSOE saben que sus rivales no son capaces de armar una masacre como la del 11/III con fines electorales. Pero si hay rumores en ese sentido tampoco los van a rechazar.
Mañana se vence el plazo para que los españoles residentes en el exterior votemos en las elecciones para el Parlamento Europeo.
Aunque comprenda los "reflejos profesionales" del PP y del PSOE yo y los míos vamos a votar por UPyD.
¡Ser de derecha sin ser clerical! ¡Ser de izquierda sin ser procastrista!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 5 de junio de 2009, 18:00:00 CEST

Creo que de mis antecedentes marxistas me ha quedado un rechazo instintivo hacia los que tienen el poder. Tal vez ni siquiera sea eso sino una raíz anarquista inconsciente.
Hay un dicho que describe a los acomodaticios: "Es absurdo oponerse a un gobierno en la primera mitad de su mandato y también es absurdo apoyarlo en la segunda mitad".
Yo hice siempre lo contrario: voté contra el poder dominante. Pero cuando veía que el gobierno estaba tambaleando le daba mi apoyo, como en el caso de Menem.
Fui uno de los pocos que no tuvo la culpa que ascendiera al poder. Yo era la mosca en la leche.
Pero luego me dio asco ver que quienes se habían pegado a él buscaban distanciarse para caer parados y yo era uno de los pocos que lo defendía.
Ahora viene lo peor: Reconozco que siempre me equivoqué al optar por una aparente honestidad política. Y tenían razón quienes trataban de que hubiera un gobierno fuerte al principio y que se buscara otra mejor opción al final.
En España yo no era simpatizante del PP pero le voté cuando perdió ante el PSOE. Ahora veo que Zapatero si pierde será más por la crisis económica de la que tiene muy poca culpa que por sus reales desaciertos y errores políticos.
Pero en este caso tampoco haría nada por sostenerlo y no le votaría.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de junio de 2009, 18:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de junio de 2009, 18:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 18:14:00 CEST

[0] "...puedo verbalizar lo que se calla tras las insinuaciones: que la que estuvo detrás del atentado fue la Izquierda." Es así. El día 15 Albiac tituló su columna "Ha ganado Al-Qaeda". Poco después el pomposo Usía se desahogaba por la misma vena: "Por primera vez en la historia de las democracias europeas una organización terrorista vence en unas elecciones libres". Y ahí siguen, desde entonces, sin dar el paso lógico: si nos gobierna un entramado terrorista, ilegítimo, tan funesto para la patria como el del Frente Popular, ¿para cuándo la asonada salvadora? ¿Dó se oculta el nuevo Caudillo?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de junio de 2009, 18:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de junio de 2009, 18:15:00 CEST

[278] Escrito por: Blogger Hércor - 5 de junio de 2009 17:47:00 CEST
> '.../... Tanto los del PP como los del PSOE saben que sus rivales no son capaces de armar una masacre como la del 11/III con fines electorales'.
*
Por supuesto, Hércor, eso es una verdad verdadera. De lo que no se puede estar tan seguro es de que no lo hicieran otros con esos mismos fines o con fines directamente relacionados y consecuentes de los electorales.

Se ha hablado por ahí arriba de 'situación internacional' en aquella fecha. Cierto e importante: España entonces jugaba un papel en tal escenario, si no de protagonista de los principales, no era en absoluto comparsa. Véase entonces si los atentados se idearon y llevaron a cabo como castigo o como estímulo. Yo apuesto por esto último.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de junio de 2009, 18:18:00 CEST

*
[He anulado y vuelto a colgar el precedente comentario para cambiar en la última línea venganza por castigo. Me parece un matiz importante].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 18:23:00 CEST

[0] La crítica a la entrada de varios contertulios me convence: salvo que hubiera entre ellos pre-cognitores, de esos que aparecen en las novelas de Philip K. Dick, quienes planearon el atentado no podían saber con certeza qué repercusiones, electorales o de otro tipo, iba a tener. Si el PP hubiera salido reforzado, hoy leeríamos que este efecto era perfectamente previsible, pues también los republicanos estadounidenses ganaron ventaja tras el atentado del 11-S, etc. Wikipedia:

"La falacia del historiador es una falacia lógica que se produce cuando se da por supuesto que quienes tomaron una decisión en el pasado podían considerar las cosas desde el mismo punto de vista y con la misma información que se tuvo a la hora de discutir la decisión tiempo después.

Experimentos realizados en el área de la psicología sugieren que la gente tiende a recordar de modo inexacto que lo que acabó siendo importante fue importante antes de llegar a serlo y que es difícil descontar la ventaja de saber qué es lo que acabó sucediendo. Véase prejuicio de retrospectiva.

Esta falacia fue mencionada por primera vez por David Hackett Fischer, que la consideró análoga a la falacia del psicólogo de William James."

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de junio de 2009, 18:37:00 CEST

*
Nadie, que se sepa, podía saber con exactitud qué consecuencias electorales iban a tener los atentados del 11M. Pero cualquiera podía y debía saber que sí iba a haber consecuencias importantes -entre otras, las buscaran o no, esas electorales- dada la magnitud de lo ocurrido.

Y no es descabellado el suponer que quienes idearon los atentados -los, que fueron cinco y simultáneos y con casi dos centenares de víctimas y miles de heridos- calcularan que esas consecuencias iba a ser las que ellos preveían. En otro caso, habrá que admitir que la fecha, esa fecha clave y tan importante, fue una simple casualidad y el motivo pura venganza o solo un castigo. Podría ser, pero no seré yo el que lo crea.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de junio de 2009, 18:46:00 CEST

Tengo a una gata pegando bufidos en el msg sobre el artículo de un tal morales do val y preguntándome quien le rellena el comedero al tipo.

La verdad es que como periodista el tío es un paquete y como manipulador y dogmático un tipo sin escrúpulos arrimado el ascua a su sardina

será que su parroquia es lo que le pide pero luego no nos quejemos que en el extranjero tengan una idea completamwnte deformada de la realidad española, cuando los supuestos "periodistas" españoles son tan incapaces de documentarse como es debido (o tan fáciles de convertirse en sectarios de libro)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de junio de 2009, 18:58:00 CEST

MENTIRAS, GRANDES MENTIRAS Y ENCUESTAS

Piensen en su ciudad. Por la mañana, entre las siete y media y las nueve. O por la tarde, entre las siete y las ocho. ¿Cuántos coches hay circulando? Muchos, sin duda. En su mayoría, ocupados por sólo una persona. Ahora traten de recordar la situación hace un año. ¿Dirían que hay menos coches ahora que antes? ¿Cuántos menos? ¿Unos cuantos? ¿El veinticinco por ciento menos? ¿Creen ustedes que dos de cada tres coches de los que veían hace un año se han quedado en el aparcamiento y ya no están? A que no. Bueno: pues las encuestas dicen eso.

Barcelona es la ciudad española donde más ha bajado el uso del coche privado

En la capital catalana se reduce un 68% con respecto a 2007, frente al 66,1% de media del conjunto de España y por encima del 65,2% de Madrid

 

Escrito por: Blogger Googlingmesoftly - 5 de junio de 2009, 19:01:00 CEST

Circe las vuelve locas.

http://www.circespanties.com/shane-%c2%bfque-tienes-que-nos-vuelves-locas/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 19:01:00 CEST

[279] Escrito por: Hércor - 5 de junio de 2009 18:00:00 CEST


Yo hice siempre lo contrario: voté contra el poder dominante. Pero cuando veía que el gobierno estaba tambaleando le daba mi apoyo, como en el caso de Menem.
Fui uno de los pocos que no tuvo la culpa que ascendiera al poder. Yo era la mosca en la leche.
--------------------------------

Jajaja, bueno, dejando al margen la imagen de la mosca en la leche, tan equívoca, le diré que yo siempre he sentido un gran respeto por Carlos Menem: mostró al mundo que se podía ser argentino y tener glamour. Me alegra saber que usted fue uno de sus defensores acérrimos. No esperaba menos, amigo Hércor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de junio de 2009, 19:03:00 CEST

(289)

Pero si interesara se diría que ese descenso es una muestra de la eficacia y bondad de las medidas de apoyo al transporte público, tan excelente descendiendo la contaminación, la densidad del tráfico, el riesgo en cassode conducir bebido..

Nada es verdad ni mentira...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 19:05:00 CEST

Francisca Ferrol dijo...
[198] ↑Escrito por: Adrede - 5 de junio de 2009 15:34:00 CEST

[176] Escrito por: Francisca Ferrol - 5 de junio de 2009 15:02:00 CEST

Hombre, en ese parrafito apuntaste en todas direcciones, quizá por las muchas flechas que atesoras, amor.
::::::::::::::::
No cariño, en una ùnica direcciòn y certeramente: servicios secretos.Pero, claro està, como yo no fui el que organizò la cosa, a las 12h del 11M cuando me puse a redactar el artìculo en cuestiòn, bien largo por cierto, no podìa decir fue este o aquel, precisamente, este o aquel,porque yo lo vi, sino, fueron los SS que utilizaron a este o aquel, y no solamente aquel, como decìa todo quisque.Y poco importa quien fuese la morrala, el ejecutor material, la pescadilla. Bin Laden no, desde luego, y eso es lo que dije: SS muy espcializados.
Està claro o te hago un dibujito?A veces pareces algo parviño o de mala fe, raramente ambas cosassimultaneamente, quede dicho en tu favor.
PD por cierto, te envié un courriel, en respuesta inmediata al tuyo, que aùn no has contestado, prenda. Y eso a una novia no se le hace, tumbador.

5 de junio de 2009 15:51:00 CEST
------------------------------

Tienes razón, no te entendí bien, a veces me pasa con tu prosa machihembrada de español y francés.

Acabo de ver tu invitación, que agradezco, y lamento no poder ir. Ya sabes que me esperan unos meses de monacato.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de junio de 2009, 19:08:00 CEST

(sin acentos ni na)

pues yo he notado una reduccccccion... pero del 60%... einnn

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2009, 19:13:00 CEST

A propósito de Menem y de insectos, durante su mandato desapareció Menem por un largo fin de semana. Lo encontraron los ágiles de la prensa a la salida de un clínica especializada en implantes, con la cara desfigurada. Qué pasó Presidente?

...Y nada, mirá, es que me picó una avispa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 19:13:00 CEST

Neguev and me dijo...

Yo no voy a votar porque ningún partido se ha pronunciado sobre lo único que a mí me interesa, así que me quedaré en casa haciendo unas pastitas que voy a enviarle a Adrede.
5 de junio de 2009 17:14:00 CEST
--------------------------------

Muchas gracias, Neguie, amor. Espero que esta vez sea verdad y no me dejes, como en Navidad, compuesto y sin postre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 19:14:00 CEST

[287] "...cualquiera podía y debía saber que sí iba a haber consecuencias importantes" (sí) -entre otras, las buscaran o no, esas electorales-" (no; no necesariamente ésas).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 19:18:00 CEST

En cambio Hércor a las avispas se las folla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 19:18:00 CEST

Hércor, cómo es eso de follarse a una avispa.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de junio de 2009, 19:18:00 CEST

[[quienes planearon el atentado no podían saber con certeza qué repercusiones, electorales o de otro tipo, iba a tener]]

Gracias a este razonamiento, no se ha cometido nonca un atentado terrorista.

Descartada la intervención de Al Qaedfa —que según mi gran amigo Erra, Errabotij ... Errabundo, eso, es como decir nada— ¿alguien me puede explicar por qué exactamente El Chino y Cía pusieron las bombas el 11M?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de junio de 2009, 19:20:00 CEST

Reacción de un lector de 'Le Monde' a la berlusconada de hoy: 'Sacré Silvio, il a bien raison, la vie est courte'.

No sólo la vida es corta, por lo que se deja ver.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 19:22:00 CEST

Hércor cuando fornifolla gusta de ponerse como fondo musical la melodía aquella de "El hombre y la tierra": tiritiritiriti tiritiritiri

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de junio de 2009, 19:30:00 CEST

(0)

Si, ciertamente, puede que estuviera o no calculado lo que podía pasar en el post atentado, sobre todo la reacción de la masa de votantes, algo muy difícil de saber incluso siendo un buen psicohistoriador (ni siquiera Hari Seldon hubiera podido), pero si las reacciones que individuos concreto muy públicos y minigrupos iban a sacar. Y efectivametne se cumplieron las expectativas: coincido con montano en las calificaciones sobre los de un lado y otro. Pero añado que la derecha en el poder (o sea el grupo de tipos que cortan el bacalao) pecó sobre todo de soberbia y prepotencia, exigiendo que se le creyera "porque sí", tratando a los oyentes como si fueran niños tontos (mintiendo o manipulando sin habilidad, aparentando tener todo "bajo control" y serr los únicos que salieran en plan "superman") y corriendo como patos descabezados frente a la estrategia de unos socialistas al mando igual de manipuladores pero mucho mas hábiles

Esto no quiere decir que la derecha sea mas "honrada", sino que son tan caciquiles, tan ceporros y tan ignorantes que se creenn que aun estamos en los tiempos de los señoritos dictando a sus aparceros. Nasíos pa mandar, podría ser el lema que llevaran tatuado en la mano para no perder el hilo

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 19:32:00 CEST

Joder, es que se lee uno el artículo de Calaza escrito el mismo día once y lo que nos ha endilgado hoy Monty, cinco años después del atentado y no cabe sino preguntarse qué cojones hace uno leyendo estas patochadas en lugar de estar compilando las obras completas del gigoló de la Ferrol.

Mire, Gatopardo, lo que ha dicho Josepepe estará muy bien, porque Josepepe es la hostia, un nick la mar de mesurado que sólo ataca, la mayoría de las veces cobardemente, a Borde y a Sarónico, cuando aquí hay mucho hijo de puta suelto que, al contrario de estos dos, resulta especialmente dañino. El día que Josepepe se enfrente a alguien de su inconmensurable talla -el abyecto A159, por ejemplo- quizás pueda empezar a leer a Josepepe sin pensar que no es trigo limpio. Estoy hasta los cojones de estas damiselas que matan hormigas acompañando el pisotón con un "¡uy!" y una cara de asco fingido. Decía que lo que ha dicho el Josepepe de la punta l'haba estará muy bien, pero no es la clave de lo sucedido esos días. El gobierno se vio metido en una situación excepcional de la que era muy difícil no salir airoso. Pero fue digno, dentro de sus errores. Como ha repetido hasta la saciedad Arcadi, el día catorce todos los españoles, los dignos y los indignos, sabíamos que el atentado lo habían cometido unos islamistas de mierda. Quien tuvo un comportamiento abyecto, indigno, obsceno y criminal fue el Psoe. Desde el dúo frotatetas Chacón-Jiménez hasta el pérfido Rubalcaba, pasando por el imbécil de Zapatero. Manipularon a las masas con una pericia que me parece peligrosísima. Dominan a la chusma. Saben hacerla callar cuando toca y encenderla cuando les conviene. Lo estamos viendo en esta época de crisis. El 1 de mayo no fue ni dios a las manifestaciones sindicales, y las únicas que han tenido cierta relevancia se han organizado contra Esperanza Aguirre. Entre el once y el catorce de marzo de 2004, Psoe y medios de comunicación afines intoxicaron a la chusma para derrocar al Pp, por encima de casi doscientos cadáveres. Hacerse eso que se da en llamar pajas mentales con suposiciones sobre lo que habría ocurrido si Aznar hubiera convocado a todas las fuerzas políticas, etc., o si Aznar hubiera hecho un análisis de la situación internacional, etc., es lo más cercano que he visto a una automamada. Lo único que sabemos es que el Psoe es un partido cuyos integrantes deberían ser todos desterrados de España si no fuera porque representan, con su moral abyecta, sucia, repulsiva y criminal, a una gran parte de los españoles que les dan aliento y cobijo intelectual.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de junio de 2009, 19:32:00 CEST

(300)
Ahh, ¿ fueron el chino y cía?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de junio de 2009, 19:35:00 CEST

[297] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009 19:14:00 CEST

[287] "...cualquiera podía y debía saber que sí iba a haber consecuencias importantes" (sí) -entre otras, las buscaran o no, esas electorales-" (no; no necesariamente ésas).
*
Sí, también esas. Por la fecha, la maldita fecha. Aunque solo fuese por la conmoción que había de producir semejante hecatombe, tenía que haber esas consecuencias: en mayor o menor participación, en la direccion del voto, en el uso que se hiciese -¡que se hizo!- de los atentados, etc.. En qué dirección, admito que cabrían dudas. Pero, ¿haberlas? Sin ninguna duda.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 19:35:00 CEST

Colofón: por eso votaré al Psoe estas elecciones. Porque es lo que nos merecemos los españoles. ¡¡Aúpa Psoe!!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de junio de 2009, 19:36:00 CEST

El Chino, llanero, solitario o en compañía de otros.

En pro de la justicia social, El Chino y sus amigos pusieron 13 bombas para matar a la mayor cantidad de gente posible ...

No. no,no me llena. Habrá otra razón.

Ah, ya sé.

El Chino y compañía pusieron 13 bombas de efectos altamente mortíferos para protestar por la actitud beligerante de la policía nacional, cuyos agentes no les dejaban traficar pacíficamente con pequeñas cantidades de droga —¡hombre, grandes no, igual nos enchironan de por vida! O peor, igual nos mandan de vuelta a casa, que ahí sí que la jodimos, fatima ...

Y digo yo, hermanos en Cristo, ¿no es la distribución de la droga blanda una como labor social en la España moderna?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de junio de 2009, 19:37:00 CEST

Ja,ja, me encanta esa reedición de Salo o los 120 dias de Sodoma que ha realizado Berlusconi. El pp debería desmelenarse un poco y acudir a esas orgias de la derecha italiana.
Salvo que el de la foto con la picha fuera no sea Aznar o Mariano, claro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 19:38:00 CEST

Reinhard, sin menoscabo de nuestra amistad y el pacto de sangre y korn que hicimos en Berlín, debo decirle que concuerdo con Jacobiano. Si Semprún salió tan gordo como entró de Buchenwald, hizo lo que debía; si hubiera salido demacrado, también habría hecho lo debido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 19:38:00 CEST

[304] "El gobierno se vio metido en una situación excepcional de la que era muy difícil no salir airoso." Literalmente, este orate no sabe lo que dice.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de junio de 2009, 19:41:00 CEST

[305] ↑ Escrito por: Reinhard - 5 de junio de 2009 19:32:00 CEST

[[Ahh, ¿ fueron el chino y cía?]]

¿Acaso lo duda, Reinhardo de mis entrañas?

Por supuesto que sí.

Y como prueba definitiva, se inmolaron tiempo después presos de los remordimientos ... arruinaron tantas vidas demasiado rápido, con la droga el proceso es mucho más lento y por lo tanto mucho más rentable. Por eso los remordimientos. Tanto mercado perdido de golpe ...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 5 de junio de 2009, 19:45:00 CEST

Adrede dijo...

En cambio Hércor a las avispas se las folla.

- - - - - - - - - -

No, Adrede.
Los insectos no sirven para follar pero sí para darse placer.
Está registrado en el libro de
Guillaume Apollinaire “Las once mil vergas”. Dice así:

"Pobre labriego, marcha a la guerra,
Tu mujer se hará joder
Por los toros de tu establo.
Tú, te harás acariciar la verga
Por las moscas siberianas
Pero no les des tu miembro
El viernes es día de vigilia
Y ese día no les des azúcar."

Al leer ese párrafo de Apollinaire me acordé de lo que me había dicho un muchacho amigo en mi lejana juventud. Decía que él se masturbaba poniendo moscas en un frasco. Y que las moscas al caminarle encima y sorber humedades le dabam mucho placer. Yo siempre creí que se trataba de una broma de mi amigo pero luego de leer tanto sobre zoofilia me he dado cuenta de que lo decía muy en serio.
Hacerlo con avispas en lugar de moscas debe ser toda una maravilla para un zoofílico masoquista.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de junio de 2009, 19:45:00 CEST

¿Qué tal una orgía en Oropesa de Mar? Sería fantástico: Cañizares sin nada debajo, Aznar sin bigote, el "bigotes" preparando los cubatas, Vidal Cuadras en bolas, Losantos haciendo "el porrón", PJ con una pita en el culo...
Esto les iría bien, oxigenaría a la derecha española, seguro. De paso nos dejarian tranquilos durante un tiempo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 19:45:00 CEST

Mi frágil memoria me impide recordar un sólo acto de manipulación de la masa -en palabras de Bremaneur- por parte de la izquierda política. Recuerdo, sí, el jaleo de las calles, la indignación de la gente ante la contradicción entre la información que daba el Gobierno y la que daban los medios de comunicación internacionales, la emisión de "Operación Ogro", pero de lo que se dice -en palabras de Bremaneur- manipulación por la izquierda de la masa, la verdad es que no recuerdo nada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 19:46:00 CEST

Sé perfectamente lo que digo, A159. El gobierno fue atacado por todos los flancos. Por unos terroristas islamistas (dirigidos o no por servicios secretos), por una oposición abyecta, por una chusma asquerosa y por unos medios de comunicación mamporreros de la oposición. Ante una situación así, ¿quién es capaz de mantener la calma? El Pp cometió errores, pero lo importante es que tú, cabeza hueca, el catorce de marzo de 2004 sabías que quienes habían puesto las bombas fueron unos moros y no unos vascos. Sí, cabeza hueca, sí, imbécil. Tú, el catorce de marzo, lo sabías todo. Gracias a Acebes.

Otra cosa: Acebes trató de no dar su opinión sobre el atentado. Vi la rueda de prensa en directo. Si la memoria no me falla, fue una periodista, una mujer, creo que extranjera, quien le preguntó repetidas veces, ya que Acebes se negaba a decir cuál era su opinión -hasta entonces sólo había trasmitido hechos-, por qué creía él acerca de la autoría. Ahí Acebes la cagó: dijo que él pensaba que había sido eta, cuando a esa puta barata, a esa aprofesional, a esa mamporrera, le tenía que haber dicho que a ella y al resto del mundo le importaba un carajo qué es lo que pensaba él en su fuero interno. Me gustaría ver de nuevo entera esa rueda de prensa, pero no la he encontrado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 19:47:00 CEST

Bremaneur esta tarde ha follado con una avispa. Por eso escribe esas cosas tan atroces.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de junio de 2009, 19:47:00 CEST

Bremaneur:
En lo de Semprún me fío de un par de cosillas:
- Lo que cuenta su hermano, nunca desmentido.
- Lo que él mismo explica en las diferentes obras escritas sobre su paso por Buchenwald: que estaba enchufado desde el primer día por ser comunista, ya que allí los comunistas alemanes eran los que cortaban el bacalao entre los prisioneros.Obviamente, no iba a decir el propio Jorge que era un kapo.
¿Que para sobrevivir hiciese lo que fuese necesario? Perfecto, pero luego está la moral, la ética y tal y tal.....

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 19:48:00 CEST

Adrede dijo...

Mi frágil memoria me impide recordar un sólo acto de manipulación de la masa
***
Es que estás muy mayor y chocheas, niño ortiga, joven poetriz. Gabilondo y Rubalcaba hablaron esos días para idos como tú. Por cierto, que dice la chacha que está hasta la breva de que utilices el sombrero como orinal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 19:48:00 CEST

No me parece bien que Bremaneur llame "puta barata" a una periodista de reconocido prestigio internacional.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 19:50:00 CEST

Reinhard, es posible que de haber vivido esa época me hubiera hecho comunista y hubiera engordado en un campo de concentración. Indudablemente, de salir vivo, también me habría hinchado hablando de ética y moral.

Por cierto, a Semprún le he visto "in the flesh" defendiendo la guerra contra Iraq.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 19:51:00 CEST

Adrede dijo...

No me parece bien que Bremaneur llame "puta barata" a una periodista de reconocido prestigio internacional.
***
Me gustaría saber quién era esa inútil, esa incapaz.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 19:51:00 CEST

Bremaneur dijo...
Adrede dijo...

Mi frágil memoria me impide recordar un sólo acto de manipulación de la masa
***
Es que estás muy mayor y chocheas, niño ortiga, joven poetriz. Gabilondo y Rubalcaba hablaron esos días para idos como tú. Por cierto, que dice la chacha que está hasta la breva de que utilices el sombrero como orinal.

5 de junio de 2009 19:48:00 CEST
----------------

Gabilondo habló para mí como Losantos habló para ti. Sería interesante recordar qué dijo Losantos aquellos días.

De igual modo, Rubalcaba obró como Rajoy, que salió hecho un De Gaulle de Pontevedra a clamar contra la estudiantil masa vociferante.

Fueron días convulso. Cada uno hizo lo que pudo y todo el mundo se equivocó.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de junio de 2009, 19:52:00 CEST

Mark:
Pregunto lo del chino y cía porque la sentencia los retrata como autores materiales, pero sin ninguna prueba de ello, a diferencia de Zougham, que fue reconocido por varias personas que iban en los trenes.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de junio de 2009, 19:54:00 CEST

[315] Escrito por: Adrede - 5 de junio de 2009 19:45:00 CEST

Perdone, mona, pero estará de acuerdo conmigo en que, de lo lerdos que son, los españoles no son capaces de saber, ya no digo de valorar, lo que dicen los medios de comunicación internacionales, que, por otra parte, tanto se equivocan respecto a España.

Lo que importaba en aquellos días fue lo que pasó en los sms españoles, en la tele española y en la calle española.

Si quiere hacer el olvidadazo ahora, allá usted.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 5 de junio de 2009, 19:54:00 CEST

Ya que estamos les cuento que me da gracia el nombre que Apollinaire le puso a su libro: "Las once mil vergas".
Se trata de una parodia cómica de "Las once mil vírgenes" que fueron martirizadas en Colonia, lo que, por otra parte, parece ser una leyenda.
Dice esa leyenda que Úrsula, la hija de un rey de Inglaterra, allá por el siglo V, fue requerida en matrimonio por un pagano. Ella, para conservar su virginidad, pidió tres años de plazo y finalmente se hizo acompañar por once mil vírgenes en su viaje para llegar donde estaba su prometido.
Pero las once mil vírgenes fueron capturadas por los hunos y martirizadas.
La orden de las ursulinas fue creada para conmemorar a esas vírgenes. Son monjas que se dedican a la educación de jovencitas.
Apollinaire aprovechó que en francés "verga" y "virgen" se escriben en forma muy parecida (verge y vierge) y por eso le puso ese cómico título a su libro, uno de los más pornográficos que se han escrito por parte de un autor serio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 19:55:00 CEST

Se me hinchan los huevos con pasión seminal cuando ante este tema nos hacemos los analistas internacionales, los expertos en geopolítica y los finos sabuesos de los futuribles. Lo que pasó es que la chusma salió a la calle -cuando ahora callan como muertos que son- y que el espíritu democrático de los españoles quedó reflejado en el frotar de tetas de la Chacón y la Jiménez. Ante eso, sólo cabe mostrar fehacientemente el asco que le provoca a uno semejante espectáculo. Lo demás son florituras, frases relamidas y juegos de parchís en las tardes delicuescentes del domingo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 19:57:00 CEST

Cada uno hizo lo que pudo y todo el mundo se equivocó.
***
Vaya, el feroz Althusser convertido en un borreguito lanar y balador. Beeeejeejejejejerrrrr.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 19:58:00 CEST

Hércor, "Las once mil vergas" de Apollinaire es, junto a "Novela de la lujuria", el libro que más dura me la ha puesto. Ambos son más que recomendables.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 19:58:00 CEST

mark gardner dijo...
[315] Escrito por: Adrede - 5 de junio de 2009 19:45:00 CEST

Perdone, mona, pero estará de acuerdo conmigo en que, de lo lerdos que son, los españoles no son capaces de saber, ya no digo de valorar, lo que dicen los medios de comunicación internacionales, que, por otra parte, tanto se equivocan respecto a España.

Lo que importaba en aquellos días fue lo que pasó en los sms españoles, en la tele española y en la calle española.

Si quiere hacer el olvidadazo ahora, allá usted.

5 de junio de 2009 19:54:00 CEST
---------------------------

Lo de los sms fue una chorrada monumental, una cosa adolescente que apenas tuvo incidencia.

Y no tengo esa concepción tan negativa de los españoles, quizá porque soy español. A mí esos días me interesó mucho más el contraste entre la información que daban los medios norteamericanos, por ejemplo, y la dada, con exasperante dosificación, por el Gobierno. El rollo de los sms o el jaleo de las calles -que tampoco fue para tanto; en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, puede, pero en provincias no pasó de una algarada- me dejó indiferente.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de junio de 2009, 19:59:00 CEST

[324] Escrito por: Reinhard - 5 de junio de 2009 19:52:00 CEST

Ya lo sé, Reinhard. Lo mío es el calentón de una buena comida bien regada de vino chungo, después de hacerme el enésimo análisis de sangre esta mañana.

Los riñones, a media jornada, los cabrones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 20:00:00 CEST

Los post de Brema o de Francisca sobre este tema son como las novelas de Ernesto Hemingway sobre la guerra civil. Lamento decirlo, pero ellos no estuvieron aquí, en España, en la madre patria, y por tanto hablan de oídas. Bueno, en su caso, "de vísceras".

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de junio de 2009, 20:01:00 CEST

mamá, pupa... mamá, miedo... mamá, caca...

Y fueron a votar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 20:02:00 CEST

Si se te hinchan los huevos, Brema, es por haberte follado a la avispa.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de junio de 2009, 20:03:00 CEST

[330] Escrito por: Adrede - 5 de junio de 2009 19:58:00 CEST

Ande usté, vaya con Dio.

Joder lo que hay que leer por tener interné

 

Escrito por: Blogger M. - 5 de junio de 2009, 20:04:00 CEST

[313] Le quiero.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de junio de 2009, 20:06:00 CEST

[336]

M, el muy avispado

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 20:07:00 CEST

Althusser, como demostró en su día Arcadi, la "prensa extranjera" no hizo sino reproducir los partes oficiales del gobierno.

Estaba en Berlín, pero seguí todo lo que ocurrió a través de la televisión (Euronews no dejó de retransmitir todas las ruedas de prensa, íntegras, y todas las imágenes de las estaciones en directo) y a través de internet. Ese día me metí por primera vez a leer los comentarios del blog de Arcadi. Hubo uno que no pude dejar de suscribir: creo que fue del famoso Rallitas, y decía que a la semana se habría olvidado todo y España continuaría como siempre, plácida y sumida cómodamente en su marasmo secular. No hizo falta que transcurriera una semana. Bastaron unas horas. Lo comprobé hablando con algunos españoles que vivían en Berlín. Protozoicos protoadredes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 20:09:00 CEST

Yo estaba aquí, en España, *en mi país*. Sé de lo que hablo porque vi lo que cuento. Fatigué las calles y pulsé el ánimo de las gentes. Brema, en aquellos días convulsos, y si me equivoco, que me corrija, estaba en Alemania traduciendo "Las siete cucas". No sé qué puede hablar él, a quien quiero como a un primo hermano, de lo que pasó en España del 11 al 14 de marzo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 20:11:00 CEST

Vale, Althusser, refugias en el humor tu incapacidad, como siempre. Se te agradece.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 20:12:00 CEST

Arcadi no ha demostrado nunca nada.

Los medios de comunicación norteamericanos, franceses, británicos e -sí, lo recuerdo- italianos, dieron información. El Gobierno, en cambio, sólo balbuceaba.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 20:12:00 CEST

Por cierto, Monty, visto el nivel de los comentarios he de decir que has estado por encima de ellos. Te pongo un seis.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de junio de 2009, 20:13:00 CEST

[339] Escrito por: Adrede - 5 de junio de 2009 20:09:00 CEST

[[Yo estaba aquí, en España, *en mi país*. Sé de lo que hablo porque vi lo que cuento.]]

Y yo también, no te jode.

Uno de los dos, en la luna de Valencia. Ahora y entonces.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 20:14:00 CEST

Recurro al humor porque todo lo que dices es inconsistente, por eso recurres al trazo grueso -la chusma blablabla- y al eructo -habría que desterrar blablabla.

Montátelo mejor, tío.

Bye.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de junio de 2009, 20:17:00 CEST

Si de algo pecó el gobierno del PP fue de ofrecer un exceso de información, por eso andaba Acebes como puta por rastrojo. La verdadera información, la buena y por adelantado-salvo aquello de los suicidas con tres pares de calzoncillos- la tenía Prisa, con los mandos policiales a su servicio.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de junio de 2009, 20:18:00 CEST

[345]

Yes!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 20:19:00 CEST

Althusser, cuando tu prosodia se vuelve suburbial sé que me estás dando la razón, aunque ante la galería te muestres proscrito, atacador y rebelde. Que los teses de la tarde asienten tu estómago, niño ortiga, Literator, Coñan el Granaíno, Mad Alt.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 20:25:00 CEST

Herr Prof. Pa., yo no sé si hay menos coches por las mañanas o no. Lo que sé es que ayer me pusieron una multa por ir en la bici por un sitio por el que voy siempre, al igual que miles de ciclistas como yo. Y además mientras el guardia estaba ocupado poniéndome la multa, diez o veinte ciclistas pasaron por delante del guardia y de mi persona, cometiendo la misma infracción que yo, y el guardia no les detuvo porque estaba ocupado conmigo. Así que probablemente empezaré a ir al trabajo en coche.

(Ahora solo me falta comprarme uno...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de junio de 2009, 20:28:00 CEST

Lo que siemrpe me ha parecido intersante es porque la gente que no estaba organziada por el psoe 8que la habia, si si) se fueron a pedir explicaciones a las sedes del PP. Porque en otras ocasiones en casod e catástrofe, algaradas etc se va a las representaciones del gobierno local, central o regional. Pero esos dias la getne que intentaba que desde el gobierno les dieran ams información (o tal vez fuera seguridad, yo que se...) no fueron a los gobiernos civiles o a las cadenas d comunicación o a los periódicos, se fueron a las sedes. Uan d dos, o acudieron donde la gente y Vicente o habían asociado la cuestioón a un tema de partidos políticos indpendientemente del hecho en sí

Y si, hubo mucha getne que estaba allí sin intenciones e montar una hoguera. Y si, muchisima gente en españa estaba siendo bombardeada por amigos en el extranjero que llamaban diciendo oye que pasa, que pasa, aqui esta´n diciendo esto y lo otro, que pasa... y mucha estaba conectada a la prensa extranjera y al cotejar informaciones no le cuadraba

Uno de los graves errores del PP (o del gobierno) fue que no había NADIE estudiando lo que pasaba en el extranjero, lo que estaba sacando la prensa, y NADIE había preparado una estrategia para desmentir, matizar o corregir lo que estaba en ese moemnto corriendo en los mediso extranjeros. Eso, en estas alturas del siglo XXI, es una puñetera chapuza. No se puede uno quedarse escuchando solo lo que dicen en los medios afines, hay que estar vigilando TODOS y estar preparado

Señores, esto es así

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de junio de 2009, 20:31:00 CEST

En el tema deleer y escuchar lo que dicen los paisanos de a pie que no son sus propios militantes (y muchas veces ni a estos) el PP está voluntariametne ciego y sordo. Lo digo con conocimiwnto de causa

Y lo d e manejo de los mass media, penetración de mensajes, feedback, usos de Inteernet... cero pelotero

(tema que en cambio los de UPD están a años luz)

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de junio de 2009, 20:33:00 CEST

[288]

Oiga Madarina, lo primero que me enseñaron mis padres fue el respeto a los mayores.De usted las gracias que Borde no anda por aquí...Manuel M. do Val merece todos mis respetos:

http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbaras.php/2004/11/01/manuel-molares-do-val

 

Escrito por: Blogger Dragut - 5 de junio de 2009, 20:35:00 CEST

[259] ↑Escrito por: J. A. Montano - 5 de junio de 2009 17:18:00 CEST

___

Hombre, Montano, no se lo tome en serio, que era sólo una broma a cuento de la conversación sobre Marías de hace unas fechas. Ya le dije entonces que Marías no le llega a usted a la suela del zapato.

Y en mi cueva... ¿acaso me llama oso? Sepa que yo también conozco el frío, para que se consuele.

Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de junio de 2009, 20:35:00 CEST

Joer he tenido que poner la bolsa de guisantes congelados encima del disco duro a ver si espabila. A este paso se cuecen solitos

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 5 de junio de 2009, 20:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de junio de 2009, 20:39:00 CEST

(31)

pues a mi los míos me enseñaron que ante todo ser honrado y sincero, y ahi el señor morales ha patinado. De un iletrado se pued entender que no tenga cultura pero un peridodista anet todo debe documentarse

(y eso d respeto a los mayores, a ver si tenemos que poner los carnets encima de la mesa a veer quinen ha apagado mas velitas)

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de junio de 2009, 20:42:00 CEST

[197] ↓Escrito por: J. A. Montano - 5 de junio de 2009 15:32:00 CEST

Berlusconi con sus pretenciosas y exhibicionistas horteradas: quiá! El que iba en serio en esto del sexo era Kung-Fu.

¿Hacía algo con los saltamontes?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 20:42:00 CEST

Eso, en estas alturas del siglo XXI, es una puñetera chapuza. No se puede uno quedarse escuchando solo lo que dicen en los medios afines, hay que estar vigilando TODOS y estar preparado

Señores, esto es así
***
Mandarin, eres harto cómico, pero tienes razón: lo del Pp esos días fue... vamos, superintolerable.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 5 de junio de 2009, 20:46:00 CEST

[Llamada a un móvil; viernes 12 de marzo de 2004]

--¿Sí?
--¡¿Qué pasa, J*****?!
--¡Ah, hola, D****! ¿Qué me cuentas?
--Vaya movida, ¿eh?
--Sí. ¿Vas a ir a la mani?
--Qué remedio. No hay que quedar mal.
--...
--Oye te llamaba por la conferencia que diste el otro día.
--¿Eh?
--Sí, aquella en la que comentaste aquellos dos libros...
--¿El de la guerra en red y...?
--Sí, y el Smart Mobs.
--Ah. ¿Y...?
--Bueno, ya sabes quién estaba allí, ¿no?
--Sí.
--Bueno, pues se ha acordado de ti y me ha propuesto que vayamos a hablar con ellos. Quieren montar una cosa guapa. A lo ciberguerrilla.
--¡¿Qué?!
--Lo que oyes...
--Ni lo sueñes.
--Venga, hombre. Nos divertiremos.
--Y una mierda.
--Mira que nos jugamos mucho.
--Eso tú. Yo soy un parado.
--Bueno, vale. Pero ¿te imaginas que consigo la plaza en la uni? Luego puedo buscarte un bisnes guapo.
--Que no, D****, que yo no juego a eso. Y menos con lo que ha pasado.
--¡Pero, tío...!
--Que no.
--Tú te lo has buscado. Se va a hacer igualmente. Y a lo mejor hasta pagan.
--D****...
--¿Qué? (Risas.)
--Que te den. Vete a la mierda.
--Eres un hijoputa. Y un fracasado.
*Click*

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 20:47:00 CEST

En algo te doy la razón, Mandarina. Los responsables de los servicios secretos en las embajadas alertaban, como se propagó en los medios de comunicación, del peligro de las "células dormidas" de comandos islamistas. Que toda la purria que detuvieron entre el 11 y el 14 de marzo estuviera previamente archiultravigilada y que aún así lograran atentar da bastante que pensar. Una de dos: o nuestros servicios policiales son tan mierdas como la sociedad a la que pretendidamente protegen, o aquí hay un chanchullo de tres pares de cojones. Me decanto por la primera opción.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 5 de junio de 2009, 20:50:00 CEST

[357] Escrito por: Bremaneur - 5 de junio de 2009 20:42:00 CEST

___

Perdona, Bremaneur, pero teniendo razón en casi todo, no se te olvide que la cagada del PP también procedió de que, si era ETA, pensaban arrasar. Consideraron muerto al PSOE, despreciaron el comportarse "institucionalmente" y se vieron con mayoría requeteabsoluta. Vamos, que ni falta que hacía ir a votar. Lo que desde luego estimaron mal, muy mal, fue la mala fe y la capacidad de maniobra abyecta de Zapatitos&Secuaces. La combinación de ambas cosas -la una miserable y la otra torpe- les llevó adonde llegaron.

Por supuesto, la parte miserable no llega a un centésimo de la que el PSOE puso en juego.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de junio de 2009, 21:01:00 CEST

296] Escrito por: Adrede - 5 de junio de 2009 19:13:00 CEST

Neguev and me dijo...

Yo no voy a votar porque ningún partido se ha pronunciado sobre lo único que a mí me interesa, así que me quedaré en casa haciendo unas pastitas que voy a enviarle a Adrede.
5 de junio de 2009 17:14:00 CEST
--------------------------------

Muchas gracias, Neguie, amor. Espero que esta vez sea verdad y no me dejes, como en Navidad, compuesto y sin postre.

--------
¿ Por qué me clona? bueno vale a la vuelta del colegio electoral si no pasa nada, haré las pastitas y te las mando. En un rincón, y con algo de cianuro te mando las que son pa' tu amigo. No te vayas a confundir

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de junio de 2009, 21:03:00 CEST

*No se puede uno quedarse*
Mandéee mandarino????

No les suena cacofónico? Me sobra un *se*

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de junio de 2009, 21:07:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
En el tema deleer y escuchar lo que dicen los paisanos de a pie que no son sus propios militantes (y muchas veces ni a estos) el PP está voluntariametne ciego y sordo. Lo digo con conocimiwnto de causa

Y lo d e manejo de los mass media, penetración de mensajes, feedback, usos de Inteernet... cero pelotero

(tema que en cambio los de UPD están a años luz)

-------
Hay días de verdad, en los que se le traba a usted el pico. No abuse usted de la soja que es malísima para la expresión

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 21:13:00 CEST

Dragut dijo...

[357] Escrito por: Bremaneur - 5 de junio de 2009 20:42:00 CEST

___

Perdona, Bremaneur, pero teniendo razón en casi todo, no se te olvide que la cagada del PP también procedió de que, si era ETA, pensaban arrasar. Consideraron muerto al PSOE, despreciaron el comportarse "institucionalmente" y se vieron con mayoría requeteabsoluta. Vamos, que ni falta que hacía ir a votar. Lo que desde luego estimaron mal, muy mal, fue la mala fe y la capacidad de maniobra abyecta de Zapatitos&Secuaces. La combinación de ambas cosas -la una miserable y la otra torpe- les llevó adonde llegaron.

Por supuesto, la parte miserable no llega a un centésimo de la que el PSOE puso en juego.
***
Pues si la parte miserable "no llega a un centésimo de la que el PSOE puso en juego" no sé por qué tenemos que perder ni un solo segundo echando mierda sobre un Pp débil, acorralado y ejecutado de antemano. ¿Qué hubiera ocurrido de haber tenido el Pp las tornas a favor? Pues que ahora estaría exigiendo el destierro de los peperos y de su patulea de seguidores casposos. Pero eso no fue lo que pasó. Y permítame decirle que si no hubiese habido "cosa miserable", no se hubiese dado la "cosa torpe". Del Pp se exige ahora, a toro pasado, que tendría que haber tenido "sentido de estado", cuando esa exigencia sólo le cabe a quien emponzoñó la vida pública y la democracia: EL PSOEZ.

Cuando Acebes respondió a esa inútil de periodista no vi cara de triunfo al decir que él pensaba que había sido eta. No vi ni un solo atisbo de victoria. Era un animal perseguido y acorralado, consciente de que todo había terminado. Optó por una de las salidas que vislumbró. Quizás no la más digna, seguro que no la más inteligente, pero tenía pocas posibilidades de acertar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 21:14:00 CEST

VOTA PSOEZ. POR LA ESPAÑA QUE NOS MERECEMOS.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de junio de 2009, 21:16:00 CEST

Mire, Gatopardo, lo que ha dicho Josepepe estará muy bien, porque Josepepe es la hostia, un nick la mar de mesurado que sólo ataca, la mayoría de las veces cobardemente, a Borde y a Sarónico
--------------

Pues si Brema...A mi el del mocho en la cabeza también me produce un cierto rechazo. Para que lo voy a negar

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 21:26:00 CEST

Neguev and me dijo...

Mire, Gatopardo, lo que ha dicho Josepepe estará muy bien, porque Josepepe es la hostia, un nick la mar de mesurado que sólo ataca, la mayoría de las veces cobardemente, a Borde y a Sarónico
--------------

Pues si Brema...A mi el del mocho en la cabeza también me produce un cierto rechazo. Para que lo voy a negar
***

No es cuestión de que produzca o no rechazo. Es cuestión de dilucidar por qué alguien tan "bueno e tan mesurado" sólo arremete contra objetivos fáciles, por expuestos y prejuiciables, como Borde y Sarónico, y calla como una puta ante otros seres abyectos que pueblan este blog, seres que calumnian a personas conocidas o que amenazan continuamente a diversos con un tono grotesco, fascistoide y repugnante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 21:27:00 CEST

amenazan continuamente a diversos con un tono grotesco, fascistoide y repugnante.
***
amenazan continuamente a diversos nicks con un tono grotesco, fascistoide y repugnante.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de junio de 2009, 21:38:00 CEST

A ver si logro zanjar el asunto: Reconozco que de Jorge Semprún no tengo ni puñetera idea, más que lo leído en una novela y algunos ecos, y que me enganché a esta polémica con el amigo Reinhard más nuestra *simpatía* mutua -que se renueva periódicamente- que otra cosa. Pero sí sé que es un superviviente del horror nazi, que ha dedicado su vida a contarlo, que fue de los primeros en bajarse del burro estalinista y que es una figura respetada en Europa. Por todo esto, le tengo respeto.

Sé que hay quien le ha dado caña y vino a decir que, bueno, lo suyo en Buchenwald no fue para tanto. Ya he expresado más arriba lo que opino sobre este tipo de juicios (y parece que Bremaneur también, salvo que no haya captado yo la ironía: al final, le tendré que mandar también a él un abrazo). Pero hay algo que me resulta sospechoso: que no se haya defendido nunca, que yo sepa. Y uno cae en la cuenta del posible motivo: quien contaba estas historias era principalmente su (mucho menos notable) hermano. Así que creo que tienen poca credibilidad. Sin conocerlas a fondo, claro.

Me voy a dar una vuelta, la noche promete tormenta. Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 21:39:00 CEST

[358] Escrito por: Blogger Gongren - 5 de junio de 2009 20:46:00 CEST
***
Gongren, algo nos conocemos, y eso suena a transcripción fidedigna de una conversación que realmente tuvo lugar. Poco más hay que añadir. Si no fuera porque me juego mucho transcribiría la que mantuve con un sujeto en mi puesto de trabajo. Y si no fuera porque me da asco recordarla, la que tuve con el camarero español de un bar germano-hispano-irlandés de Berlín. Hace falta el talento de un Bernhard para reproducir machacona y obsesivamente la abyección de esos días.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 21:43:00 CEST

Jacobiano, mis comentarios no eran irónicos. Ya sabemos lo que es un campo de concentración. Quienes entraron y mantuvieron su dignidad merecen nuestro respeto, nuestra admiración y nuestra humillación ante su grandeza. Quienes sobrevivieron a costa de lo que fuera merecen nuestra comprensión. ¿Qué habríamos hecho de haber estado allí? Le aseguro que yo la habría palmado a los dos días, sin chorizo y sin vino que llevarme a la boca. De haber resistido, no cabe descartar que habría vendido mi alma al diablo por tratar de sobrevivir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 21:45:00 CEST

"Grotesco, fascistoide y repugnante". Por fin. Puede usted dar por cumplido el mandato délfico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 21:46:00 CEST

¿Eso es todo lo que se te ocurre, sabandija presocrática?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 21:47:00 CEST

estos lo que tenían que hacer es acarrear azufre

 

Escrito por: Blogger M. - 5 de junio de 2009, 21:51:00 CEST

Lo mejor de la sábana de hoy, vista un poco a vuelapluma: "niño ortiga" y "sabandija presocrática".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 21:52:00 CEST

Pobre Bremenur. Está tan sonado que ni siquiera se ha dado cuenta de que dijo lo contrario de lo que quería decir (si es que, después de todo, tenía algo que decir).

 

Escrito por: Blogger Pepe - 5 de junio de 2009, 21:55:00 CEST

Algunas asimetrías:
El análisis de un clavo del tren lavado con agua y acetona, y no estudiar toneladas de material disponible pero desechado y desaparecido.
La sonrisa de oreja a oreja del Borbón con Zapatero y Ruba y la cara palo con Aznar
Las manifestaciones públicas de Almodovar y una consejera de la Generalidad, acusando a Aznar de intentar un golpe del que nos salvó el Rey, y el silencio de la Casa Real.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 21:56:00 CEST

[306] Saber que el atentado modificaría las tendencias de voto, pero no saber en qué sentido ni en qué medida, es, en definitiva, no tener ni idea de lo que realmente va a pasar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 21:59:00 CEST

No me extraña nada que surgieran rumores sobre un posible golpe de Estado. Ésa es la única salida lógica y digna del panorama delirante en el que entraron nuestros cavernarios: con un neo-Frente Popular aliado con ETA y Al-Qaeda y quién sabe más, aupado de forma ilegítima al poder y decidido a acabar con España, la única pregunta es dónde empezar el Alzamiento. (Otra cosa es que les hayan faltado huevos; o que, en el fondo, no se crean demasiado la bazofia progolpista que producen.)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de junio de 2009, 22:01:00 CEST

La versión no oficial o El sueño de JAMontano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 22:01:00 CEST

Estimado Josepepe, aunque es un hecho notorio en el blog, quizá lo ignores: el día 14 de marzo de 2004 Bremaneur devino ciclán al intentar abrir una botella de vino con el sacacorchos en forma de pena que le cuelga en la entrepierna. Se conoce que en el huevo perdido y jamás repuesto residía su buen humor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 22:02:00 CEST

¡Oh, cielos, Anaxidófocles acelera!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 22:03:00 CEST

Y por si fuera poco, llegó el Avearroces del siglo XXI, el Mamónides del blog... ¡¡¡ALTHUSSER!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 22:03:00 CEST

Al59 dijo...
Pobre Bremenur. Está tan sonado que ni siquiera se ha dado cuenta de que dijo lo contrario de lo que quería decir (si es que, después de todo, tenía algo que decir).

5 de junio de 2009 21:52:00 CEST
----------------

Sí, es lamentable. Yo pensé que se trataba de un lapsus calami que él iba a corregir de inmediato para no quedar como un idiota neto, por eso no le hice notar nada. Pero pasa el tiempo y ahí sigue. En fin.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de junio de 2009, 22:04:00 CEST

Los aviones comerciales pueden planear pero, al parecer, no tan fácilmente en las condiciones de una tormenta tropical.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article6439580.ece

(todos miran a Pitot)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 22:04:00 CEST

Lo que debe usted entender, Bremenur, es que yo no compito con usted en la exploracion de la cloaca mental que habita. No tengo el menor interés por conocerla, y sus frutos podrían ir, por mí, directamente a la papelera. Dicho lo cual, cuando quiera hablar de algo sensato, se lava antes la boca con jabón y aprende modales. Entretanto, ni agua.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 22:05:00 CEST

Estimado Josepepe, aunque es un hecho notorio en el blog, quizá lo ignores: el día 14 de marzo de 2004 Bremaneur devino ciclán al intentar abrir una botella de vino con el sacacorchos en forma de pena que le cuelga en la entrepierna. Se conoce que en el huevo perdido y jamás repuesto residía su buen humor.

5 de junio de 2009 22:01:00 CEST
-----------------

Jajaja, "en forma de pene", claro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 22:06:00 CEST

(jajaja)

Estimado Josepepe, aunque es un hecho notorio en el blog, quizá lo ignores: el día 14 de marzo de 2004 Bremaneur devino ciclán al intentar abrir una botella de vino con el sacacorchos en forma de pene que le cuelga en la entrepierna. Se conoce que en el huevo perdido y jamás repuesto residía su buen humor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 22:09:00 CEST

¿Modales, humanistoide? ¿Los que tuviste ayer y anteayer con Hermann Tertsch? Permíteme que te azote los mofletes con mis guantes de cabritilla y que te rete, hipocritilla de serie B, malvado de tebeo rancio. Eres tan ínfimo como la pelusa de un ombligo, tan minúsculo como ese lapo que no merece la pena ni expectorar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 22:13:00 CEST

Los administradores le borran un comentario por calumniador abyecto y se atreve a reprocharme mis malos modales.

Felón59: Dijeron de mí que era un hipócrita.

Adredón: No hagas caso, sublime rasgacuerdas, y atiende a la etimología.

Felón59: Cierto es, maestro, que hipócrita viene de "hipos", corcel, y "critas", grito. Lo que da "corcel que relincha las verdades".

Adredón: Procura confundir a los sabios y que no revelen que el significado verdadero es el de "rucio que rebuzna".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de junio de 2009, 22:15:00 CEST

Bremaneur le tiene envidia a Josepepe. Con los nicks que son bien recibidos le pasa lo mismo que con los nicks femeninos: se pone amarillo de bilis. Y es que Bremaneur sabe, sí, que si el blog fuera un telediario, él sería la sección de sucesos, mientras que Josepepe sería los deportes; o la cultura, que viene después de los deportes. Quiero decir que Bremaneur no soporta a quienes son tratados aquí con respeto o admiración o cariño, y protesta y arremete con modales de niño pobre y resentido contra ellos. No hay más que ver qué reprocha a Josepepe: no criticar a Al59. Lo cierto es que en este blog, excepto el propio Brema, nadie arremete contra Al59, al margen de la eventual discrepancia. ¿Entonces a qué viene esa fijación con Josepepe?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2009, 22:21:00 CEST

Josepepe es un Adrede sin cáscara. Aun sin cáscara amarga.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de junio de 2009, 22:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de junio de 2009, 22:24:00 CEST

> '[378] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009 21:56:00 CEST
[306] Saber que el atentado modificaría las tendencias de voto, pero no saber en qué sentido ni en qué medida, es, en definitiva, no tener ni idea de lo que realmente va a pasar.'
*
Este tipo de controversia requieren volver una y otra vez al inicio de la misma porque si no acaba uno por perderse.

He dicho y repito que sin duda quienes idearon, planearon y ordenaron [dudo que también quienes los ejecutaron] los atentados no podían saber exactamente -nadia podría tener certeza semejante salvo Dios o dios- qué iba a ocurrir con el voto en las elecciones subsiguientes a ellos. Pero sin duda sabían que sí influirían en las mismas y es de sentido común esperasen que lo harían en el que ellos habrían previsto. Esto, dando por supuesto, como yo lo doy, que no fue casualidad la fecha elegida y que no fue ese desastre provocado una venganza ni un castigo sino más bien un estímulo dirigido al Estado español, gobierno español -en esto, incluso cabe que no creyeran por completo relevante cuál fuese el que saliera-, pueblo español o conjunto de todo eso hacia lo que ellos pretendían teniendo en cuenta la situación internacional del momento y el papel que España desempeñaba en la misma.

Al fin y al cabo, tal fue lo que sucedió.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de junio de 2009, 22:30:00 CEST

[0] J. A. Montano
------------------------------------

La simetría más destacable que el 11.-M puso en evidencia fue el canibalismo fatal que caracteriza la política española desde casi siempre, con pequeños intervalos que confirman la tendencia. Fatalidad que no procede de ninguna maldición propia del carácter nacional o incapacidad histórica para convertir la democracia en competición política, sino de la falta de sentido público (de aprecio por lo común) del país. El 11-S se vivió en Estados Unidos con una mayor lealtad hacia el “interés común”, probablemente por el arraigo de lo comunitario y de su consiguiente sentido cívico y político que reina allí. Nuestro 11-M no fue más que uno más de los detonantes históricos que periódicamente esgrimimos como recuerdo de que la picaresca (el aprovechamiento personal y deshonesto de lo público) es uno de nuestros patrones de conducta pública. De ahí el desprecio que tenemos por la ley y las instituciones importancia de que ésta impere como principal árbitro (junto con la educación) de modernización. El desprecio por las instituciones revela otro rasgo patrio: la querencia anarquista por lo subjetivo y la preferencia por la inestabilidad y lo inmediato.

El canibalismo es el uniforme nacional con que acertadamente ilustra Errabundo la entrada de hoy.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de junio de 2009, 22:42:00 CEST

*
Como continuación a mi [394] y en relación a lo que he dicho en lo referente a no serles a ellos relevante por completo el Gobierno que saliese de las elecciones subsiguientes a los atentados:

Salió el que salió y se hizo lo que se hizo. Si hubiese vencido el Partido Popular, no puedo por menos de pensar que si no con el rabo entre las piernas y de inmediato sí con un poco más de dignidad y tiempo se hubiese hecho más o menos lo mismo. Porque el pueblo lo hubiese pedido a gritos -como lo pedía incluso el día de reflexión- hasta hacerlo inevitable.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 22:51:00 CEST

ya he decidido mi voto. el domingo voy a votar a ruiz mateos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de junio de 2009, 22:54:00 CEST

*
Acabo del todo: que no solamente se hizo el salir de Irak; que se hizo algo muchísimo más importante como lo fue el romper una alianza y cambiar por completo el rumbo de la política exterior española hasta ahora mismo.

Tanto, seguro que no lo habría hecho el PP. Y a esa carta sí que jugaron.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de junio de 2009, 23:02:00 CEST

[397] last churrero -
ya he decidido mi voto. el domingo voy a votar a ruiz mateos.
-------------------------------
Me ha hecho ir a la sección de reciclado de papel de la basura para encontrar a su candidato, sin éxito. ¿En qué lista está?

Sin embargo y muy coherentemente, el primer candidato de Falange Auténtica se apellida Antigüedad.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2009, 23:05:00 CEST

399

no creo que esté. recordaba viejos tiempos.

lo de Antigüedad tambien lo mencionamos hace un par de días

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes