<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
12 mayo 2009
Inaplazario




En los últimos días han ocurrido acontecimientos extraordinarios en el NJ que justifican esta entrada. Primero el Richal convidó a su secretaria a una mamostitis: con los inciertos resultados que observan. Después schultz se quejó de que su entrada había pasado inadvertida: que no vuelva a ocurrir. Y JAMontano nos dejó una vez más: otra vez más, no quisiéramos entorpecer su decisión.

Fuera aparte de esto, hoy empieza el Debate del estado de la Nación (el mundo en vilo) y estamos en periodo cuasielectoral. La foto fija de la realidad señala un empate técnico entre derecha e izquierda aunque la derecha parece aún algo capidisminuida. El editor de esta entrada, en cualquier caso, incapaz de elegir entre la derecha y la izquierda, se declara centrista convencido: paz y amor, paz y amor.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de mayo de 2009, 14:42:00 CEST

Ningún niño, hasta los moritos y machupichus, sin la Enciclopedia Álvarez, coño.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de mayo de 2009, 14:42:00 CEST

Je, je. Doscientos comentarios a la hora del vermú.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de mayo de 2009, 14:46:00 CEST

Está claro: Abres, ves un par de tetazas...y mas de 200 comentarios. ¡Y luego habrá quien hable del nivel de intelectualidad necesario para la entradas del NJ!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de mayo de 2009, 14:47:00 CEST

Joder, se están desviando del tema importante: ¿han reparado en qué maravilla de pezones fontanedescos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 14:47:00 CEST

[202] Escrito por: Mercutio - 12 de mayo de 2009 14:42:00 CEST
Je, je. Doscientos comentarios a la hora del vermú.
_____________________

Tiene suerte de que no exista otro Mercutio que le replique, mercutianamente: NO!

Lo cierto es que la que usted acaba de hacer es una verdad inobjetable. ¡Aunque algo tendría que decir al respecto Wittgenstein!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de mayo de 2009, 14:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de mayo de 2009, 14:51:00 CEST

[199] Repasando, Cateto. Sobre 1, nada de momento (y no será porque no tiene interés). Sobre 2: si le entiendo bien, esos médicos (¿cuáles?) trabajan *en* un hospital privado pero *para* la administración pública (de la que son funcionarios). ¿Todos los médicos de esos hospitales son funcionarios públicos? Sobre 3 y 4, tampoco nada (y tampoco carecen de interés). Sobre 5, lo confirma: eso se paga porque eso es lo contratado. La cuestión es si el contrato en cuestión es buen o mal asunto. Nada, de nuevo, sobre 6. 7: más ventilador. 8: entre la anécdota y la categoría esta el suceso frecuente. No sé si éste es el caso (imagino que quien redactó el texto pensaba que sí).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de mayo de 2009, 14:53:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 14:54:00 CEST

En fin, señores, les dejo: voy a salir ya a buscarme las habichuelas... léase, las tetichuelas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de mayo de 2009, 14:59:00 CEST

Madredediós. El clásico entre los clásicos: Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2009, 14:59:00 CEST

[207] ↑Escrito por: Al59 - 12 de mayo de 2009 14:51:00 CEST

[199] Repasando, Cateto.....


LA PRÓXIMA CITA SERÁ CON DINAMITA!!!!!....Joder, que no se entera Cateto, que no se entera, que hay que acabar con el fascismo de Madrí, y la líeder franquista Esperanza Aguirre y que ,los sindicatos tienen formarle el lío en Telemadrí y en los hospitales con el Doctor Muerte enredando....que hay que distraer al personal para que sigan votando al Inútil Monclovita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 15:07:00 CEST

Es una lástima que haya tanto facha en este NJ! Mi blog ideal sería, como éste, pero sin los fachas.

(O sea, el de Justo Serna.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 15:14:00 CEST

A los antonioveguistas: están emitiendo ahora un concierto en directo (en antiguo directo, se entiende) del difundo.

Y ahora salgo ya a buscarme la chica de hoy.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de mayo de 2009, 15:15:00 CEST

[183] ↑Escrito por: Mercutio - 12 de mayo de 2009 14:08:00 CEST

No, Richal. A cargo del contribuyente, no. A cargo de la contribución que realiza el trabajador. Que es el contribuyente. No son dos personas distintas.

---

que no, Mer Que no lo pillas. Es el hecho, coño, no el derecho...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2009, 15:18:00 CEST

EN MAYÚSCULAS RESPUESTAS

Me pasa un amigo madrileño esta actualización sobre los hospitales de la señora Aguirre y los que comen de su pan, que no son pocos. Si alguien sabe del tema, que nos cuente.

*

Pásalo, que circule. Que se sepa la realidad de los nuevos hospitales.

1. Los nuevos hospitales abiertos en la comunidad, que son de gestión privada, han cubierto sus plazas con médicos de los hospitales públicos, que se han quedado sin buena parte de su personal. En el caso de La Paz se han ido el 40% de los médicos.UN 40% NO SE LO CREE NI EL. LO MISMO CONTABILIZA LOS MIR. EN FIN, GESTIÓN PRIVADA, PERO CON EL PERSONAL PÚBLICO (SEGURAMENTE EN SUS ESTATUTOS SE PREVÉ EL RÉGIMEN ESTATUTARIO DE SU PERSONAL)

2. A pesar de haberse ido, sus nóminas corren a cuenta de sus antiguos hospitales de origen. Es decir, esos médicos trabajan para un hospital privado pero su sueldo sale del hospital público.MENTIRA, TRABAJAN PARA UN HOSPITAL PÚBLICO Y LA SANIDAD PÚBLICA. ESO CONFIRMA LO QUE HE DICHO EN EL PUNTO ANTERIOR.

3. De momento, 3 de los hospitales privados no han abierto por falta de personal. No obstante, están cobrando de la Comunidad una cuota fija diaria (a pesar de estar cerrados y sin estrenar). ESO NO SE ENTIENDE..O AL MENOS YO NO LO ENTIENDO..¿CUOTA? ¿QUÉ CUOTA? ¿FALTA DE PERSONAL CON 4 MILLONES DE PARADOS? ESTE SE PIENSA QUE UN HOSPITAL ES COMO UN ALCAMPO.

4. A pesar de la clamorosa necesidad de médicos de los hospitales públicos, para cubrir las bajas de los médicos que se fueron a los privados, tienen prohibido contratar nuevos médicos, en tanto no se cubran las plazas de todos los hospitales privados para que estos puedan empezar a funcionar. ¿ES RAZONABLE DETERMINAR EL NÚMERO DE FUNCIONARIOS (ES DECIR GENTE QUE NO LOS ECHAS NI AUNQUE SE ACABE EL MUNDO) ANTES DE INICIAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN? LO QUE QUERRÍA TU AMIGO ES CONTRATAR A TROCHE Y MOCHE SIN SABER SI HARÁN FALTA O NO.

5. Cada hospital privado cobra de la Comunidad 300 EUR por cada paciente que atiende, independientemente de lo que le haga (diagnostico, pruebas, consultas, etc..). Esta cuota sigue siendo 300 EUR, aunque lo que le hagan cueste mucho menos..PUES ME PARECE POCO..A LA SANIDAD CATALANA CADA PACIENTE LE SALE COMO SI SE ALOJARA EN EL HOTEL ARTS.

6. Cuando llega un paciente cuya prueba cuesta más de 300 EUR, el paciente es desviado automáticamente a un hospital público. Así el hospital nunca pierde dinero, y además no compensa en otros pacientes sus ganancias cuando ha atendido a otro paciente por menos de ese dinero (es decir que es como en el casino, (SIEMPRE GANA LA BANCA). ¿PRUEBAS? ¿QUÉ PRUEBAS? ¿QUE ES MEJOR 8 TACS INFRAUTILIZADOS O 1 UTILIZADO ÓPTIMAMENTE?

7. Ninguno de estos hospitales tiene laboratorio para hacer sus propios análisis de sangre, de bioquímica, citología, etc., estos servicios son contratados a empresas privadas externas, que cobran por sus servicios. ESTO LO HE EXPLICADO CON EL MODELO CATALÁN. CUALQUIER GESTOR DE HOSPITALES TE DIRÁ QUE LO RAZONABLE ES EXTERNALIZAR TODAS ESTAS COSAS.

8. Como muchos médicos no se fían mucho de lo que hacen estas empresas externas, en la práctica es frecuente mandar las muestras para analizar por duplicado, por una parte a la empresa externa responsable de ese servicio, y por otra parte a un laboratorio amiguete de la pública del hospital de procedencia. La sanidad pública está pagando cada análisis hecho por duplicado. CONTRA EL VICIO DE PEDIR ESTÁ LA VIRTUD DE NO DAR. LA CONFIANZA NI SE MIDE NI TIENE GRADOS. NO SERÁ EL DR. MONTES EL QUE PIDE LAS PRUEBAS DUPLICADAS?

En definitiva, dentro de unos años no se qué tipo de médicos nos van a poder atender. Teníamos una sanidad pública que era de las mejores del mundo y no hace falta ser muy listo para sospechar hacia donde nos dirigimos. A LA DE UGANDA, ¡UHHHH QUE MALA ES LA DERECHA QUE NOS QUIERE MATAR Y DAR NUESTROS ORGANOS A LOS RICOS!

La señora Esperanza Aguirre es la que maneja los fondos de la comunidad de Madrid.

Todo su afan es inaugurar hospitales, aunque no funcionen.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2009, 15:21:00 CEST

211

Con el 11M de fondo decir que la próxima visita será con dinamita se me antoja un sarcasmo demasiado negro incluso para los raelianos. Me recuerda a un villano de una película de James Bond que le decía a un presidente de república bananera títere de él "Recuerda que eres presidente vitalicio"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de mayo de 2009, 15:41:00 CEST

The intervention of Sheikh Tayssir Attamimi was not scheduled by the organizers of the meeting. In a meeting dedicated to dialogue this intervention was a direct negation of what a dialogue should be. We hope that such an incident will not damage the mission of the Pope aiming at promoting peace and also interreligious dialogue, as he has clearly affirmed in many occasions during this pilgrimage. We hope also that interreligious dialogue in the Holy Land will not be compromised by this incident.)
And All the rest

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 12 de mayo de 2009, 15:41:00 CEST

207

Al, para ser un genio incomprendido, es usted bastante obtuso. Ya se lo ha dicho mi primo el Richal, usted claramente ya se ha posicionado. Ya no hay nada que discutir ni que contrastar... pero vamos a intentarlo (¡qué cruz de raelianos ...!)

Como ya le ha dicho Cateto, el mismo modelo, corregido y aumentado, está implantado en Cataluña. El escrito no hay por dónde cogerlo, no hay por qué refutar falsedades. Le damos la misma credibilidad que usted a las nuevas revelaciones de BORDE sobre el 11-M. Póngase a refutarlas, sin saltarse ningún punto, si le apetece.

Los sindicatos están en pie de guerra contra el gobierno de Esperanza Aguirre, con el apoyo de PSOE e IU, y cualquier asunto sirve como frente de batalla. Y, en principio, éso no es ni bueno ni malo (cada uno está en su papel), lo que no vale es llamarse a engaño sobre las intenciones de cada cuál. Ni sobre los métodos.

Los sindicatos están tensando la cuerda en transporte (algún conductor de metro va a ganarse una hostia de algún viajero cabreado, de seguir así), en sanidad (lo del doctor Montes, donde la postura de la izquierda, en general, íncurrió de lleno en la ignominia, no fue más que un ensayo), en educación (han conseguido la huída en estampida hacia los centros privados/concertados de un gran número de padres preocupados por la educación de sus hijos, hartos de la dejación de funciones en centros públicos), etc ... Se trata de hacer que las cosas funcionen mal y culpar al gobierno de Aguirre (pero los problemas los provocan ellos).

El objetivo de desplazar del poder regional al PP puede ser muy loable (es lo mismo que pretende el PP respecto al PSOE a nivel nacional), pero usar a los sufridos usuarios de servicios públicos como rehenes de estrategias políticas es DELEZNABLE. Y éso, ni más ni menos, es lo que están haciendo los sindicatos en Madrid. Quizás alguna gente lo justifique si sirve para cambiar el gobierno. Probablemente usted se encuentre entre esa gente. Pero mucha otra gente no tragamos. Y nos gustaría que se depuraran responsabilidades (penales, llegado el caso) sobre quienes utilizan métodos delictivos (no otra cosa son éstas coacciones) para alcanzar sus fines políticos.

¡Hostias, vaya sermón me ha salido! Pero es que está uno hasta los cojones de que los lobos se vistan con piel de cordero.

Atentamente

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de mayo de 2009, 15:42:00 CEST

Un hospital público-privado ya 'testado': el de Alzira. Visión de los trabajadores del mismo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de mayo de 2009, 15:47:00 CEST

219 Pese a lo cual ninguno abandona la empresa...qué malo es lo privado (excepto lo mío)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2009, 15:50:00 CEST

Me meo con la "opinión de los trabajadores públicos". En general, se curra muy poquito, y una parte nada desdeñable ( CCAA, Ayuntamientóoooooooossssss y demás morralla institucional-empresarial ) ha entrado por la puta cara, por la face, por el carné, desde Galicia a las Vascongadas, desde los Pirineos a Gibraltar ( coño, parezco Moustaki, ah, no que el que mola es el Soto... ), por el mercado cautivo, o sea, y además no hay ni un sector de lo público que funcione no ya bien, sino medianamente.....y a más personal, más burocracia, más requisitos inútiles, más ineficacia....vayan a un juzgado o a un ayuntmaiento, vayan....

Menos sector público, menos políticos y menos impuestos. Mientras, insumisión fiscal. No pago nada.

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de mayo de 2009, 15:50:00 CEST

420.000 ORDENADORES

¿Por qué no empezamos por aquí?

http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090512/53701761122/los-docentes-no-tienen-formacion-suficiente-para-aplicar-las-tic-al-aula-segun-un-estudio.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de mayo de 2009, 16:00:00 CEST

ya no recuerdo si eran uno o dos ladrillos por cada niño de primaria...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de mayo de 2009, 16:06:00 CEST

[219] ↓Escrito por: Al59 - 12 de mayo de 2009 15:42:00 CEST

Tiene el mérito de dar algunas cifras, algo que se agradece en un debate tan ideologizado. Pese a ello, a mí lo que me fastidia es que no expliquen las cosas. Por ejemplo,cuando afirman que

"El coste económico de incrementar los recursos para dar una atención de calidad a la población, aproximando las ratios de plantilla a las de los hospitales públicos, se tra-duciría en 5,8 millones de € al año (ver cuadro), lo que pondría en peli-gro el reparto de beneficios entre los accionistas."


deberían decirnos por qué, decirnos dee dónde han sacado eso. O cómo han estimado lo que hace falta para proporcionar esa atención de calidad. Que nos den indicadores que muestren en qué se ha traducido esa pérdida de calidad. Debe haber modos de hacerlo.

En fin, este es un debate en el que, como en casi todos, sobra ruido y faltan datos. Y no nos quedan más que guiarnos por las intuiciones y las experiencias personales. Porque, por supuesto, los periodistas y los políticos tampoco están interesados en aclarárnoslo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de mayo de 2009, 16:06:00 CEST

conozco un curioso caso de un funcionario del ayuntamiento que le tocaron un cerro de cientos de millones de pesetas en la lotería y el jodío pidio la excedencia.

la cosa no debe andar muy mal en lo publico, Cateto, cuando nadie se las pira...

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2009, 16:08:00 CEST

AL, llevan con esto desde hace un par de años.

No conozco a ningún paciente de los nuevos Hospitales, así que no puedo decir nada de primera mano.

Pero fíjese quiénes son los de la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad Pública :

"...un grupo de profesionales del sistema público (médicos, personal sanitario y no sanitario), colectivos de usuarios y vecinos, así como las organizaciones CNT, CGT-MSE, Solidaridad Obrera, Ecologistas en Acción, Plataforma Sindical EMT y Sindicato Asambleario de Sanidad, hemos decidido constituir la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad de Madrid"

Repetimos (entre otros):
"Ecologistas en Acción y la Plataforma Sindical EMT"


Llevan tiempo organizando plantes y abucheos, y una campaña por la red (Pásalo), bajo pancartas enormes que dicen "NO A LA SANIDAD PRIVADA", etc

Mire, por ejemplo, esta noticia:

Un subtítulo (destacado, en negrita): otra manifestación contra la "privatización" de la sanidad pública.En el “cuerpo de la noticia”

Francisco Díaz, trabajador del Centro de Transfusión y miembro de UGT, ha explicado que el Centro ha ido progresivamente privatizando algunos servicios, tales como la jardinería, el mantenimiento, la seguridad, y la recogida y distribución de sangre.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2009, 16:10:00 CEST

Perdón, la noticia a la que me refería:

http://www.20minutos.es/noticia/417885/0/abucheos/guemes/hospital/

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2009, 16:18:00 CEST

¿Qué ha pasado con la foto de antes? ¿No era un compás, o un sextante, o una brújula, o un artilugio digamos más cartográfico?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2009, 16:22:00 CEST

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN
Zapatero castiga a las clases medias y los mileuristas

Zapatero eliminará las deducciones por vivienda a partir de 2011 para rentas superiores a 24.000 euros. Promete 25.000 millones a proyectos sostenibles, ayudas directas de 2.000 euros por vehículo, un ordenador por alumno y una tímida rebaja fiscal para pymes que no despidan trabajadores.


REACCIONES: Todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE, suspenden a Zapatero

(Libertad Digital) Primer Debate sobre el estado de la Nación del segundo mandato de Zapatero. Sin límite de tiempo, el presidente ha hecho balance de su gestión, marcada por la profunda crisis económica. Las promesas han sido constantes y la autocrítica ha brillado por su ausencia.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha iniciado su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación con referencias a la economía española, en concreto a las "debilidades" que, según dijo, padecía cuando él accedió a la Presidencia, en el año 2004. Cuando "empezó a cambiar el viento" nadie podía imaginar "que fuera el preludio de la tempestad que hemos vivido". El comentario ha provocado los primeros chascarrillos de la bancada popular.

Zapatero se centró en la necesidad de cambiar el modelo productivo español, pero lo curioso es que lo hará por ley. Así, anunció un proyecto de "Ley sobre la Economía Sostenible" (LES) a base de subvenciones y gasto público, al más puro estilo de una planificación económica ya olvidada. Dicha norma tendrá por objetivo implantar de la forma más "rápida, más viable y consolidada" un nuevo modelo productivo para España.
----------------------------------

El Gobierno excluye a dos millones de autónomos de la rebaja fiscal a pymes

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos dice que dos millones de trabajadores por cuenta propia quedarán excluidos de la rebaja temporal del Impuesto de Sociedades anunciada por Zapatero en el discurso del Debate sobre el Estado de la Nación.


(Libertad Digital) ASNEPA recuerda al presidente que casi el 60% de los 3,2 millones de autónomos de España cotizan por IRPF, por lo que quedarían fuera de la rebaja del Impuesto de Sociedades.

Desde la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) reiteramos la obligada necesidad de que el presidente del Gobierno y se Ejecutivo adopte las medidas necesarias para beneficiar a todos el colectivo sin exclusión.
Zapateró anunció en el Congreso que bajará 5 puntos el Impuesto de Sociedades para las pymes. En concreto, para las empresas con menos de veinticinco trabajadores cuya facturación no alcance los cinco millones de euros al año. La medida afectaría a cerca de 3,3 millones de empresas según el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), con fecha uno de enero de 2008.

El presidente del Gobierno también ha señalado que esta rebaja tendrá su "reflejo equivalente" en el Impuesto sobre la Renta de los autónomos que mantengan el empleo de sus asalariados. Eso sí, siempre y cuando mantengan o aumenten su plantilla.

Dicho recorte tan sólo se aplicará durante tres ejercicios y a aquellas empresas que cuando acabe 2009 demuestren que han mantenido o mejorado su plantilla media con respecto a la de 2008. También podrán acogerse a este beneficio las entidades que mejoren su plantilla en 2010, ha añadido el presidente, cuyas palabras han sido acogidas con aplausos de los diputados socialistas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de mayo de 2009, 16:23:00 CEST

un reloj solar?

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2009, 16:24:00 CEST

[0] Simpáticos delfines

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de mayo de 2009, 16:25:00 CEST

Aquí la tiene, Circe:

Astronomy persian qibla

http://www.bbc.co.uk/history/ancient/cultures/images/astronomy_persian_qibla.jpg

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2009, 16:35:00 CEST

Menos mal. Empezaba a pensar que tenía alucinaciones.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de mayo de 2009, 16:40:00 CEST

Es un sofisticado efecto óptico. Donde la gente normal vemos un bello instrumento del siglo XVIII, los intelectuales al parecer ven un par de tetas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2009, 16:51:00 CEST

Estos intelectuales.. siempre con sus espejismos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de mayo de 2009, 16:59:00 CEST

[234] Escrito por: Errabundo - 12 de mayo de 2009 16:40:00 CEST

Debe de haber un error, Errabundo.

Arriba del todo, en la entrada de hoy, veo unas hermosas tetas. Pero soy de derechas. ¿Cómo puedo ser yo un intelectual?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2009, 17:01:00 CEST

Jostia, yo también veo las tetazas ( y bien buenas.... )....Dios mío!!! me he convertido en un intelestual!!!!????

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de mayo de 2009, 17:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de mayo de 2009, 17:02:00 CEST

Ya vengo diciendo desde hace días que el nickjournaliano medio de este blog, presumiblemente, folla poco.
Tantas horas delante de la pantalla inhiben el deseo sexual. Vanos son los esfuerzos en disimular la cosa a base de auto proclamarse follador nato. En algunos casos los intentos devienen patéticos; caso de Montano.
Pero lo de hoy, lo de las tetas expuestas a la intemperie para el deleite del personal, es algo grave. El nickjournaliano medio ha dejado el teclado para fruir con un onanismo desmedido, convirtiendo esta sábana en una trapo para ser lavado de inmediato.
No nos engañemos todo nickjournalista medio es un Dalí en potencia.

Coda: Apréciese la diferencia entre la palabra castellana "teta": infantil, pajillera, poco sensual; con la palabra catalana "mamella": voluptuosa, alargada, sinuosa, potente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de mayo de 2009, 17:04:00 CEST

Están ustedes muy equivocados:

http://www.porquedejedeserdeizquierdas.es/

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de mayo de 2009, 17:06:00 CEST

[239] Escrito por: Aldeans - 12 de mayo de 2009 17:02:00 CEST

Habló Aldeans, el nickjournaliano bajo bajísimo tirando a alucinado.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de mayo de 2009, 17:08:00 CEST

J. A. Montano dijo ...

José Manuel Soto, por lo demás, es de esos cantantes de *música ligera* (¡qué gran expresión! ¡los Radio Futura supieron pillarla y por eso titularon así su primer disco!) que, al principio de sus shows, dice eso tan maravilloso (¡tan antimalditista!) de: "Espero que les agrade".

---------------------------------

¿Música ligera? ¿Cómorrrrrrrrrrrr?P.D: por cierto, de acuerdísimo en la sobrevaloración de Antonio Vega. Música mecheresca donde las haya.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2009, 17:10:00 CEST

No sea necio, Aldeano, catalán y castellano comparten la bella palabra "mamella", diminutivo de tan gracioso continente -que gusta por igual a jóvenes y mayores- ya en latín:


mamella.

(Del lat. mamilla).

1. f. Cada uno de los apéndices largos y ovalados que tienen a los lados de la parte anterior e inferior del cuello algunos animales, particularmente las cabras.

***

Y "teta" no tiene un origen castellano, sino bárbaro (porque las mujeres bárbaras siempre han sido de mucho y rotundo pecherín):


teta.

(Quizá voz expr.; cf. germ. *tĭtta, gr. τίτθη).

1. f. Cada uno de los órganos glandulosos y salientes que los mamíferos tienen en número par y sirven en las hembras para la secreción de la leche.

2. f. Leche que segregan estos órganos.

3. f. Pezón de la teta.

4. f. mambla.

~ de maestra.

1. f. maestril.

~ de vaca.

1. f. Merengue grande y de forma cónica.

2. f. barbaja (‖ planta compuesta).

dar la ~.

1. loc. verb. Dar de mamar.

dar la ~ al asno.

1. loc. verb. coloq. U. para explicar la desproporción o inutilidad de una acción que se ejecuta con quien no la ha de agradecer o aprovechar.

de ~.

1. loc. adj. Dicho de un niño o de una cría de un animal: Que está en el período de la lactancia.

mamar una ~.

1. loc. verb. coloq. Dicho de una persona, ya en edad mayor: Mostrar demasiada afición o apego a su madre, con propiedades de niño.

quitar la ~.

1. loc. verb. coloq. Hacer que deje de mamar el niño o la cría de animal.

2. loc. verb. coloq. Ec. Hacer perder sus privilegios o granjerías a un funcionario.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de mayo de 2009, 17:11:00 CEST

Mark, tú eres un nickjournaliano que, seguramente, sólo destacas por la última silaba.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de mayo de 2009, 17:11:00 CEST

Y, cuanto lo siento, Errabundo, jamás fui de izquierdas.

Pero siempre he sabido diferenciar entre tetas y un compás.

El vídeo que nos pone en el enlace no explica mi caso. Además no soy tan feo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de mayo de 2009, 17:15:00 CEST

[244] Escrito por: Aldeans - 12 de mayo de 2009 17:11:00 CEST

También es cómico (aposta, quiero decir).

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2009, 17:17:00 CEST

Por cierto, en este retablo de maravillas que es la entrada de hoy yo veo esto:

http://weblogs.madrimasd.org/images/weblogs_madrimasd_org/biocienciatecnologia/199/o_DemonioTasmania.jpg

¿Es grave?

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2009, 17:19:00 CEST

Arrepiéntase de sus pecados, Aldeans, quizás así en el infierno le dejen hablar catalán en los recreos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST

Roxana, no bromee. No me parece nada bien que las jóvenes doncellas del blog "contemporanicen" con el desmadre hormonal masculino que han provocado esas bella ubres, con el fin de pasar por liberadas y desnhibidas. Un poco de seriedad, y más siendo usted de Albacete, patria de nuestro ídolo nacional.

Coda: Albacete: quien la tiene mar larga más honda la mete.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de mayo de 2009, 17:36:00 CEST

¿Pureza? —preguntan. Y se sonríen. —Son los mismos que van al matrimonio con el cuerpo marchito y el alma desencantada.

Os prometo un libro —si Dios me ayuda— que podrá llevar este título: "Celibato, Matrimonio y Pureza".

Aldeans de Balaguer

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de mayo de 2009, 17:37:00 CEST

Por defender su pureza San Francisco de Asís se revolcó en la nieve, San Benito se arrojó a un zarzal, San Bernardo se zambulló en un estanque helado... —Tú, Montano, ¿qué has hecho?

Aldeans de Balaguer

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2009, 17:38:00 CEST

249] Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de mayo de 2009 17:31:00 CEST

Roxana, no bromee. No me parece nada bien que las jóvenes doncellas del blog "contemporanicen" con el desmadre hormonal masculino que han provocado esas bella ubres, con el fin de pasar por liberadas y desnhibidas. Un poco de seriedad, y más siendo usted de Albacete, patria de nuestro ídolo nacional.

Coda: Albacete: quien la tiene mar larga más honda la mete.

***

No da una, Aldeano: nunca bromeo, soy vieja y no nací en Albacete. Lo que no entiendo es que un jovenzuelo imberbe como usted tenga el temperamento de fraile. Si sigue así, cuando sea como yo de mayor podrá ser nombrado obispo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de mayo de 2009, 17:39:00 CEST

La ironía de Rajoy arranca una gran carcajada: "Me pregunto si no estoy siendo injusto con este hombre que es una bendición para España"

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de mayo de 2009, 17:41:00 CEST

Vieron esto que tiene colgado Lumpen en Facebook? Jo, es divertídisimo. Dice ella: "Esto va a doler"

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/2951/messi-__mi-hermanita-volvio-a-argentina-porque-en-la-escuela-le-hablaban-catalan-y-lloraba__

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

Los catalinos catalinos sólo empalman si ella, o él, tienen la señera tatuada en el mojino.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2009, 17:47:00 CEST

PERIODISTA DIGITAL

Encuesta

¿Qué le han parecido las medidas anunciadas por Zapatero?

Bien, son medidas sensatas para combatir la crisis (26%)

Mal, son demagogia para tapar el desastre del paro (74%)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de mayo de 2009, 17:51:00 CEST

Rajoy, a Zapatero: «Usted es el principal lastre de la economía española»
12.05.09 | 17:03. Archivado en Gobierno


(PD).- El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha comenzado su intervención vespertina con un tono serio e institucional. «Hay cuatro millones de euros. Éste es el estado de la nación». «Recesión, déficit, deudas y un paro galopante». Éste es el resumen del estado del país, ha rubricado Rajoy. El jefe de la oposición ha trazado un panorama oscuro y ha criticado la «instalación del Gobierno» en el conformismo, que se ha «desplomado vertiginosamente» de modo que la tasa de paro en España duplica la europea.

Rajoy ha tirado de hemeroteca verbal de Zapatero para reprocharle su «optimismo antropomórfico», con lo que mientras arreciaba la desaceleración, el Gobierno «no hacía nada de nada de nada». ¿Acaso llegó todo por sopresa?, se ha cuestionado a voz alzada Rajoy, que ha lamentado que hiciese caso omiso al «batallón de asesores» económicos que tiene Zapatero, informa ABC.

«Prometo crear dos millones de empleos», ha reproducido Rajoy las palabras de Zapatero, que ha dicho también que la previsión de paro que tenía el presidente del Gobierno fue siempre por debajo de la tasa que tenía el PP (encogerlo del 20 al 11 por ciento). «Profético, señor Zapatero, profético», ha cuestionado sarcástico el jefe del principal partido de la oposición. La bancada popular estalla en aplausos.

Se encara con la bancada adversaria

Rajoy ha pedido al presidente del Ejecutivo que cambie radicalmente su plan frente a la crisis, puesto que «nadie se acuerda hoy de sus once medidas contra la crisis, mientras sí se acordarán muchos años del agujero negro que nos dejarán». «Es urgente la rectificación, como lo hicieron en materia antiterrorista», ha demandado el líder de los populares, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por los comentarios de la bancada adversaria y se ha encarado diciendo a los socialistas: «Escuchen, que les vendrá muy bien» o «yo ya sé que de lo que estoy contando ustedes no saben ni una palabra».

Además de palabras, el dirigente popular ha reclamado «hechos» y no «inventarse medidas nuevas cada día, que no llevan a ningún resultado». Rajoy ha ido desmontando, una por una, las medidas aprobadas para reducir el déficit y el gasto, puesto que el PSOE cambió sus previsiones en el transcurso de apenas un mes. «Sus previsiones ya no se sostienen, como dicen el FMI, el Banco de España y cualquier analista», ha destacado. «Mientras no ofrezca unas previsiones adecuadas, no se recuperará la confianza». «Cuando las cosas salen mal, hay que cambiarlas. Es de sentido común», ha reiterado Rajoy..

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de mayo de 2009, 17:52:00 CEST

[157] ↓↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de mayo de 2009 13:32:00 CEST

[153] Cateto de Pacifistán:
24.000 euros es una mierda de salario.

Es una broma, supongo.

**********************************

Una broma no, una mierda.

De nada.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de mayo de 2009, 17:53:00 CEST

E-BAY:

Encuesta

¿Qué le han parecido las medidas anunciadas por Rajoy?

Bien, son medidas sensatas para combatir la crisis (26%)

Mal, son demagogia para tapar la corrupción en las Comunidades de Madrid y Valencia (74%)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2009, 17:56:00 CEST

Hasta las tetas de Antonio Vega. Ni era buen cantante ni era buen compositor. Un chico con pelas, guapo y molón. Q.P.D.
Faltaría en el blog una portada con un estudio de la relación del pop español (y sus canciones de encefalograma plano) y el discreto encanto de la burguesía de entonces. Tse está capacitado para ello, pero es muy joven. Pidámoslo a Bartleby, que el Marqués está para los leones.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de mayo de 2009, 18:01:00 CEST

el único político que puede arreglar este desaguisado es Maru Menéndez. Maru Menéndez for president...

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 18:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de mayo de 2009, 18:07:00 CEST

Por diossss... esto es muy grave. Conozco a la chica de la foto.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de mayo de 2009, 18:08:00 CEST

263

en sentido bíblico? qué cabrón

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 18:09:00 CEST

[260] Del discreto "piropo" que ha lanzado a Tsevanrabtan nada diré.
Para hablarnos del tema de la música y la burguesía de entonces, CC se las apañaría muy bien.
Mi idea era que había que desideologizar a la juventud (objetivo primero del PSOE de entonces) y echaron mano de la promoción de esos grupos. La alternativa eran los cantautores y los grupos de rock urbano. Todos ellos peligrosos por su ideología radical izquierdista. Así que el PSOE mientras por un lado decía que Milanés, Raimon y la santa compaña eran meravillosos, se dedicó a desactivarlos socialmente.
A cambio nos dio La Edad de Oro, un programa que se quiso de vanguardia artística, al estilo de la Factory de Warhol, y terminó en capillita de los "divinos" de entonces. Los divinos de entonces eran los Almodóvar, Berlanga, y compañía.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de mayo de 2009, 18:13:00 CEST

Mañana, aquí, en este nuestro NJ, hablaremos de la Chica de Ayer, y no precismente por el adiós de Antonio Vega ni la serie televisiva de los domingas, digo domingos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de mayo de 2009, 18:13:00 CEST

el unico de la movida que actualmente esta en disposicion de dar por culo es...


http://www.youtube.com/watch?v=tZCKIdRsdrk&feature=related

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 18:14:00 CEST

De Antonio Vega lo que me ha sorprendido de verdad ha sido saber su edad: 51 años. Cómo envejecemos todos. Y nos damos cuenta en situaciones tales.
Fueon jóvenes y hoy ya no son el tiempo que vivieron, pero tmapoco el que les quedaba.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 12 de mayo de 2009, 18:14:00 CEST

Messi: “Mi hermanita volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban catalán y lloraba”

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/2951/messi-%E2%80%9Cmi-hermanita-volvio-a-argentina-porque-en-la-escuela-le-hablaban-catalan-y-lloraba%E2%80%9D

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 18:16:00 CEST

Garven, por razones que no vienen al caso, ayer tuve que consultar mi colección de La Luna de Madrid* y me encontré con una jugosa entrevista a Ludolfo Paramio en la que, con un tono garcilasista, venía a decir que el mundo estaba bien hecho (tenemos buenos discos, unos tebeos geniales y ya no hay por qué emperrarse con la revolución).

En cuanto a la Movida, habría que hablar más bien de un underground --o una serie de iniciativas-- más o menos autogestionado que, en cuanto comenzó a dar unos frutos bastante aparentes, fue tomado por las direcciones de la juventud de todos los ayuntamientos de este país. Piensen que El País, con Cebrián al frente, vio la nueva ola como un movimiento reaccionario.

-----------------
*Por cierto, si alguien tiene en su poder números de la revista (o de Sur Exprés) y no sabe qué hacer con ellos, podemos llegar a un acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 18:21:00 CEST

Por cierto, la desideologización vino después, tras las manifestaciones estudiantiles del 86 (¿recuerdan al Cojo Manteca?) y, en especial, durante los preparativos de los JJ.OO. del 92. Por aquel entonces me movía en el mundillo de las radios libres y aquello fue pintoresco.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 18:26:00 CEST

[270] ¿Tiene ud. números de La luna? yo estoy intentando recopilar sobre todos los posibles, en realidad fotografiados digitalmente, para leerlos y hacer con eso un pequeño escritillo. También con otras revistas como Sur Expres, Star, Ajoblanco, etc.
Cebrián (y el PSOE) veían al principio la Movida como algo reaccionario, pero en cuanto vieron que de allí se podía sacar tajada, no dudaron en apropiárse de ella.
La desideologización iba a la apr, o al menos eso cuentan los protagonistas en el libro "Solo se vive una vez" de José Luis Gallero.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 18:29:00 CEST

Sí, tengo bastantes. El Star fue muy divertido, pero me interesa más la época del 79 al 85.

Quien podría contar algo interesante es CC. Hace tiempo comentaba el daño que hizo la prensa institucional en su día.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 18:34:00 CEST

[273] Sí, la verdad es que es muy itneresante esa época, pero lo anterior (algunas cosas) no están nada mal.
Lo curioso es la reconversión de mucho en modernos allá entre el 78 y el 82.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de mayo de 2009, 18:36:00 CEST

Por cierto, ¿alguien leyó algún número de la delirante revista zurdesca El corazón del bosque?

 

Escrito por: Blogger Lola - 12 de mayo de 2009, 18:37:00 CEST

[263] ↓Escrito por: Perroantonio - 12 de mayo de 2009 18:07:00 CEST

Por diossss... esto es muy grave. Conozco a la chica de la foto.
*******************************
Por Diossssssss, Tonydog ... se lo suplico!!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 18:38:00 CEST

lo peor fue el concierto de radio 3 al que asistió Tierno galván. Auqello fue ya la entronización de la Movida, su acpetación social.
Una lástima.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de mayo de 2009, 18:39:00 CEST

[251] Escrito por: Aldeans - 12 de mayo de 2009 17:37:00 CEST

Recuerdo perfectamente lo del San Francisco de Asís de Mickey Rourke. Mi devota abuela insistió en que la llevara al cine y yo la acompañé gustosamente como correspondía a una nieta formal y modosa. Aparte del rourkiano revolcón en la nieve, recuerdo que había unos cuantos despellajamientos bastante gore. Pero mi abuela no se inmutó.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 18:40:00 CEST

Bueno, creo que fue una evolución natural. Almodóvar montaba happenings con Herminio Molero a principios de los setenta y Julián Hernández colaboraba con Llorenç Barber antes de formar Siniestro Total.
La nueva ola fue un respiro necesario. Con mucho oropel, sí, pero con un toque de ingenuidad y de adanismo que la hace más atractiva.
Todo el mundo se creía más joven de lo que era.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de mayo de 2009, 18:42:00 CEST

Cebrián tenía razón. Este fue un hermoso himno reaccionario

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 18:43:00 CEST

¿Alguno de uds. leyó las novelas de F. Márquez?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 18:44:00 CEST

Weininger, iba a recomendarles que se pasaran por el blog de el Zurdo para que echasen una ojeada a su particular ajuste de cuentas con Alaska.

(Una manera de pasar la tarde y olvidarse de Monchy.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 18:45:00 CEST

[279] [[Todo el mundo se creía más joven de lo que era.]]
Hasta a mí me ocurrió, y rondaba los quince años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2009, 18:54:00 CEST

[265] Blogger Garven
Su post va bien orientado, supla en el análisis usted a Bartleby que es un poco sieso para lo de la música. Y el CC, como usted escribe (supongo que se trata de crítico cebolleta), está más sonado que las maracas de Machín.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 18:57:00 CEST

A mí la que me gusta es esta: http://www.youtube.com/watch?v=JI4O8ddNmgs

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de mayo de 2009, 18:58:00 CEST

[269] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 12 de mayo de 2009 18:14:00 CEST

Messi: “Mi hermanita volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban catalán y lloraba”
------------

Jajajajajajaja

Aldeans, ¿Has sido tú?


coda: ¿Y qué opina de todo esto el presi del barca, le quitará el saludo a Messi?.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 18:58:00 CEST

(0)

Ondia!

...
...
...

(mmmm no, no me suenan...)

La de la derecha está un pelín inflacionada... o será la foto, habría que tomar medidas...

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 19:00:00 CEST

Otra para la colección: http://www.youtube.com/watch?v=EWX26N2jttA

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 19:05:00 CEST

Jojojo Montano es usted incorregible

(Aquí Montano pegado al cristal de la pantalla)

http://www.sekano.es/wp-content/uploads/2006/10/limpia-fondos.jpg

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 19:09:00 CEST

El inevitable himno: http://www.youtube.com/watch?v=6fyLWqmPW74&feature=related

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 19:11:00 CEST

Bartleby, en cuanto a la indumentaria de viaje, no estoy nada de acuerdo. Un caballero que se precie solo puede salir al mundo salvaje (o sea a mas de diez quilómetros de la tasca habitual) con el modelo a rayas de un capitán

http://www.teacuerdas.com/images/nostalgia-series-chiripitiflau2.jpg

o el mas colorido de un civil comme il faut

http://3.bp.blogspot.com/_WeGzUxs-VpA/ScZabosUbuI/AAAAAAAAAoo/qzOK5LT3wkE/s320/Escuela+inglesa.+Tartarín+de+Tarascón.jpg

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2009, 19:12:00 CEST

Hola coleguis.

No entiendo lo de los 24000 euros. Se supone que pretenden que de aquí a diciembre de 2010, haya una reactivación de la compraventa de inmuebles, pero esto me plantea dudas:

a. Tal y como está el mercado de trabajo, a lo que hay que añadir una falta absoluta de confianza en la buena marcha de la economía a medio plazo y un endeudamiento acumulado de las familias brutal, parece improbable que la gente compre alegremente pisitos en los próximos meses alentada por el anuncio de una medida fiscal del Gobierno. Aparte que los precios, digan lo que digan, no bajan una mierda.

b. En el supuesto de que eso fuera así, no redundaría en la creación de empleo, pues hay más de un millón de viviendas sin vender y mientras no se vendan, nada va a construirse. De venderse muchos pisitos de aquí a 2011, nunca alcanzaría el número de ventas, en su caso, al millón largo que ahora mismo quedan por vender.

c. Y a partir de 2011, cuando -se supone- habrá vuelto cierta normalidad al mercado de crédito, se suprime dicha deducción, por lo cual la gente se lo pensará dos veces antes de comprar un inmueble. Supongo que se pretende reducir la compraventa especulativa, pero no sé si se ha calculado -el cariz peyorativo que siempre se le da a la palabra "especulación" siempre me ha resultado sorprendente- el coste que en términos de creación de puestos de trabajo eso puede tener...Al fin y al cabo, y por mucho que convengamos en la necesidad de cambiar el modelo económico, el sector de la construcción ha tirado siempre mucho del PIB, de ahí que me parezca temerario lastrarlo con exceso...

En fin, no sé, un lío. Que lo explique Rosiña.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 19:14:00 CEST

(53)

Josepepe, pues por lo visto hay estudios muy serios que aseguran que la circuncisión SI protege contra el SIDA

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_83449.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de mayo de 2009, 19:26:00 CEST

[282]

Tengan cuidado con los verborréicos (y diarréicos!) textos del Zurdo, pueden causar gravísimos daños neuronales.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de mayo de 2009, 19:27:00 CEST

[293]

Pero no tanto como la emasculación.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de mayo de 2009, 19:27:00 CEST

Las mejores canciones de la Movida:

1.- Groenlandia
2.- Chica de ayer
3.- Jardín botánico
4.- Rock and roll star
5.- Cuatro rosas

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de mayo de 2009, 19:28:00 CEST

[293]

Mandarín, la nota la firma el Dr Tango.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_83449.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de mayo de 2009, 19:30:00 CEST

[269] ↓ Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 12 de mayo de 2009 18:14:00 CEST

Messi: “Mi hermanita volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban catalán y lloraba”
________

Qué suerte tienen algunos de no jugar en el Ajax.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de mayo de 2009, 19:32:00 CEST

Bueno, tomen aire y empiecen a flipar

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 19:33:00 CEST

Weininger, si ve a Die Toten, dele esto de mi parte.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de mayo de 2009, 19:34:00 CEST

Adrede, creo que vas un poco desencaminado. No se debe apostar por el sector de la construcción. Hay que apostar, decididamente, por un nuevo sector que emerge en algunas cabezas priviligiadas -tal como la mia- : el sector de LA DECONSTRUCCIÓN.

Explicación:

1. Se decontruyen él millón de viviendas sobrantes mas otro millón de regalo.
2. Para deconstruirlas,ràpido,se emplearian por lo bajin 2.000.000 de obreros con ganas de trabajar -extranjeros mayormente-.
3.- Esto se paga con deuda pública.
4.- Se produciría un recuperación ecónomica rapidísima.
5.- Se adecentaria la linea litoral Mediterranea -sobretodo Valencia-, deconsruyendo los "cagarots" de cemento que hay.
6.- Acabados de deconstruir habría un défict de 1.500.000 viviendas
7.- Corriendo a volverlas a construir. Otra vez los Tourage, Cayenne, Ml 300, etc.
8.- Alegria del populacho y las Administraciones Publicas.
9.- Así , sucesivamente. Es un bucle infinito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2009, 19:36:00 CEST

¿Y Escuela de calor?
¿Y Quiero un camión?
¿Y Enamorado de la moda juvenil?
¿Y Bailando?


¡¡¡¡¿Y Yo tenía un novio?!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2009, 19:37:00 CEST

Ostia, ostia:

http://www.youtube.com/watch?v=CJOOagWex1M&feature=related

:-))))

(Me gustan las que recuerda Garven)

((Pero muncho))

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 19:37:00 CEST

¡Huy, Aldeans, corra, corra, que vienen los malos!

(Lluís Llach ya ha cruzado la frontera.)

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de mayo de 2009, 19:37:00 CEST

Me gustó mucho la entrada de ayer, Bartleby.

Por si no ha oído hablar del célebre encuentro entre Eric Newby y el gran Wilfred Thesiger en pleno Hindu Kush, tan extreñido como son siempre los topetazos de dos ingleses en el extranjero, aquí le dejo este párrafo donde Newby comenta la indumentaria de Thesiger y su séquito.

'The party consisted of two villainous-looking tribesmen dressed like royal mourners in long overcoats reaching to the ankles; a shivering Tajik cook, to whom some strange mutation had given bright red hair, unsuitably dressed for central Asia in crippling pointed brown shoes and natty socks supported by suspenders, but no trousers; the interpreter, a gloomy-looking middle-class Afghan in a coma of fatigue, wearing dark glasses, a double-breasted lounge suit and an American hat with stitching all over it; and Thesiger himself, a great, long-striding crag of a man, with an outcrop for a nose and bushy eyebrows, 45 years old and as hard as nails, in an old tweed jacket, a pair of thin grey cotton trousers, rope-soled Persian slippers and a woollen cap comforter.'

Atención a esto:

'"England's going to pot," said Thesiger, as Hugh and I lay smoking the interpreter's king-size cigarettes, the first for a fortnight. "Look at this shirt, I've only had it three years, now it's splitting. Same with tailors; Gull and Croke made me a pair of whipcord trousers to go to the Atlas Mountains. Sixteen guineas - wore a hole in them in a fortnight. Bought half a dozen shotguns to give to my headmen, well-known make, 20 guineas apiece, absolute rubbish.'

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 19:39:00 CEST

[301]
La deconstrucción: Se llama a Ferràn Adrià. Se le entregan las viviendas, se le da un laboratorio de la NASA. Se le deja ahcer.
Al cabo de 6 meses, entrega 35 minipisos de 15m cuadrados a cojón de mico cada uno para los nuevos ricos que van allí a admirar ela rte decosntruido de las tejas blandiblup y el gotelé verdoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2009, 19:40:00 CEST

¿Y el Canta con nosotros, de los Glutamato?
¿Champú de huevo, de Casal?
¿No me beses en los labios, de Aerolineas?

Pero ésta ya es la leche: http://www.youtube.com/watch?v=OAzQ1gBP5X4&feature=related

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de mayo de 2009, 19:40:00 CEST

[0] Centrista, ¡ya! Lo que es usted es un vicioso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 19:43:00 CEST

[296]
Mi contralista:
1.- Cualquiera de Aviador Dro.
2.- Cuanquiera de Los Coyotes, etapa primera.
3.- Cualquiera de Parálisis permanente.
4.- Cualquiera de 9mm Parabellum.
5.- Ninguna de rock radical vasco.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de mayo de 2009, 19:44:00 CEST

[232] Escrito por: Brazil - 12 de mayo de 2009 1:42:00 CEST

Todo era cuestión, entonces, y sobre todo, de respeto a normas, nada tenía que ver con ideologías, sino con respeto a la norma dada y votada democráticamente, aunque para determinada generación de este país poco importa. Como si las guerras, las desgracias, y las miserias humanas no tuvieran que ver con la norma y su respeto. Todo para y por la mierda de la ideología.

____

¡Exacto, exacto, mil veces exacto! Eso es dar en el mismo centro del clavo, sí señora.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 19:47:00 CEST

[296] La única imprescindible (para mí es) : http://www.youtube.com/watch?v=1Ynp9r4fcBs

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2009, 19:48:00 CEST

[309] Mas todo lo que ha parido la Bola de cristal. Por ejemplo esta maravilla: http://www.youtube.com/watch?v=cYfuSYB4Kcw&feature=PlayList&p=958ED9202A92150D&playnext=1&playnext_from=PL&index=12

 

Escrito por: Blogger Willi - 12 de mayo de 2009, 19:49:00 CEST

Me encantaba aquella de Toreros Muertos.....y creo que he bebido más de cuarenta cervezas- que eran Bud´s, fijo, del freezer- mi agüita amarilla, mi agüita amarilla...

 

Escrito por: Blogger Willi - 12 de mayo de 2009, 19:49:00 CEST

Dios, se ha desatado....

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de mayo de 2009, 19:54:00 CEST

[300]

Gracias Gongren. Le puedo asegurar que el amigo Die Toten tiene algunos discos de Der Plan.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de mayo de 2009, 19:56:00 CEST

A mí, en los años de la Movida de los cojones, ya me pareció que se estaba cuajando la estupidificación de una generación entera. Y lo consiguieron, ¡tanto que lo consiguieron! No sé si fue voluntario o buscado, pero que se ha producido el efecto de agilipollamiento, me parece indudable. Y se ha profundizado mucho, mucho. La mayor parte de mis alumnos se siente simultáneamente genuina y gregaria a un tiempo. Son "rebeldes" dentro de la ortodoxia estricta y obediente de lo "guay". Han hecho de ellos, de la mayoría, una mierda insalvable.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 19:58:00 CEST

Perdonen ustedes pero 24.000 brutos al años es un sueldo bajo. El probelam es que a) hay un montón de gente cobrando ese sueldo (y mucho menos...) y b) que hay un montón de gente que ha invertido un monton de tiempo y dinero en formación (carrera, masters, cursos y ciursillos...) que está cobrando ese sueldo, igualq ue un currito que con 16 años se pone de aprendiz y apenas sabe firmar con palotes

Porque cobrar mil trescientos a mes por estar en una cadena de montaje o barriendo calles, sin mas complicaciones (aparte del esfuerzo físico moderado) y sin preparación... bueno... pero cobrar eso con un doctorado y dos años en el extranjero, tres idiomas y publicaciones en revistas de impacto, aguantando con proyectos de limitada duración, muchas veces sin SS, metiendo mas horas que el reloj de la catedral, sin posibilidad de ascenso o mejoras, y cuando menos te lo esperas con suspensión del proyecto o retrasos en los pagos, o camuflado de "contrato en prácticas" (si, de prácticas de esclavo o de comida d leones en el Circo Máximo)... eso es UNA MIERDA

Y luego se extrañan de que la gente se largue de Estepaís... lo raro es que se queden...

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de mayo de 2009, 19:59:00 CEST

La mejor canción que se puso nunca en la Bola de Cristal, Faustine. Y mucho mejor que cualquiera de las de la movida que listan por ahí arriba.

http://www.youtube.com/watch?v=zSDChFnoqQI

Otra España. Una que nunca existió. Por una así volvía yo mañana mismo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 20:00:00 CEST

Grogen no solo en los autónomos. Las retenciones de la SS tambien te rebanan un buen bocado... mas o menos ese mismo

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 20:03:00 CEST

Ya, Mandarin, pero servidor es un operaio autonomo. Hace tiempo que no trabajo como asalariado y no sé cómo está la situación.

 

Escrito por: Blogger Willi - 12 de mayo de 2009, 20:06:00 CEST

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 20:07:00 CEST

Jajajaja, Dragut, las nuevas generaciones buscan la revolución en la Fnac, a ser posible en edición de coleccionista y con extras.

(Mientras no recojan firmas, aguante.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 20:07:00 CEST

[316] La asimilación de la rebeldía y la apariencia de que somos rebeldes.
Hay mitos que es imposible desterrar: entre ellos la juventud rebelde.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 20:08:00 CEST

Miren, IMVHO en la sanidad pública hay un porcentaje (pequeño) que se deja los piños currando, siendo grandes profesionales y teniendo muy claro que son unos trabajadores públicos, que curran mucho mas de lo estipulado y que encima, si te descuidas, son los mismos que investigan y se mueven

Y

Un porcentaje demasiado grande de listillos y aprovechategusi que firman exclusividad y tras fichar en la pública salen disparados a sacar mucho dinero en la privada, que no se cortan de barrer pa su consulta privada o sus "servicios variados" (que si yo les contada de los diagnósticos por imagen...), que hace todo lo que puede porque la pública NO FUNCIONE, achacando el problema a que falta gente (para que se contrate mas) y esos a su vez empiezan a tocarse las pelotas para que SIGAN CONTRATANDO GENTE, que les importan UNA MIERDA sus pacientes y están mas interesados en sus guerras particulares y sus regalitos de representante que en currar

hay que joderse

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de mayo de 2009, 20:09:00 CEST

[304] Escrito por: Gongren - 12 de mayo de 2009 19:37:00 CEST

¡Huy, Aldeans, corra, corra, que vienen los malos!

(Lluís Llach ya ha cruzado la frontera.)

____

Hombre, Gongren, porque no se trata de los Almogávares, que si no...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 20:10:00 CEST

Richal la ventaja de lo público es su estabilidad. Eres funcionario y a menos que hagas una barbaridad de las de priemra plana de periódico (y aun así...) tienes curro fijo, vacaciones, horario cerrado, promociones, suplementos...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de mayo de 2009, 20:10:00 CEST

JollyRoger dijo...

La mejor canción que se puso nunca en la Bola de Cristal, Faustine. Y mucho mejor que cualquiera de las de la movida que listan por ahí arriba.

http://www.youtube.com/watch?v=zSDChFnoqQI

Otra España. Una que nunca existió. Por una así volvía yo mañana mismo.

--------------------------------

Jajajaja, tiene cojones la cosa. Pero si precisamente fueron "ellos" los precursores (los ideólogos!) de la España actual.


No creo que haya existido nada más dañino en la historia de la música. Ni siquiera Yoko Ono.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 20:11:00 CEST

[327] Concuerdo. Música de hippies reciclados y vergonzantes.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de mayo de 2009, 20:12:00 CEST

[323] ↑Escrito por: Garven - 12 de mayo de 2009 20:07:00 CEST

[316] La asimilación de la rebeldía y la apariencia de que somos rebeldes.
Hay mitos que es imposible desterrar: entre ellos la juventud rebelde.

___

Sí, pero yo no me refiero a eso. Me refiero a que la "rebeldía" fue cubierta con el beneplácito y la financiación oficiales, que la tomaron para sí. En cierto modo, una maniobra que acabó con la renovación y que supuso el mismo anquilosamiento anterior, guardando la estructura y alterando la apariencia, nada más. Eso es lo que me parece triste y decepcionante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 20:13:00 CEST

(251)

contra las múltiples variedades del masoquismo no tengo nada que objetar, allá cada uno...

por cierto que se de una que colecciona imágenes de gente que se automutila, pincha, corta, aprieta... sobre todo tíos... les juro que las imágenes son hororosas. Ella dice que le hace meditar sobre la extraña capacidad del sr humano para hacerse daño

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 20:14:00 CEST

`329] Por eso mismo es un mito lo de la juventud rebelde: la aniquilaron pero dejaron la apariencia.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 20:15:00 CEST

La impostura, o el arte de nadar y guardar la ropa.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 12 de mayo de 2009, 20:16:00 CEST

[316] Escrito por: Dragut - 12 de mayo de 2009 19:56:00 CEST

A mí, en los años de la Movida de los cojones, ya me pareció que se estaba cuajando la estupidificación de una generación entera.
---------------------------
Completamente de acuerdo. Para los que ya nos pilló concierta edad no tuvo efectos tan devastadores. Nos limitamos a disfrutar de algunos cosas concretas, preguntándonos hasta cuándo duraría el recreo.

Ahora que han hablado de La Bola de Cristal, recuerdo mañanas enteras de sábados pegados a la tele (¡increíble!) mi mujer y yo, casi recién casados, viendo de un tirón Los Electroduendes (con la bruja Avería, Amperio Felón ...), La Familia Monster (con diferencia, lo más divertido), Max Headroom, Parker Lewis ... y disfrutando como enanos.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de mayo de 2009, 20:17:00 CEST

Me la sudan ellos y lo que hicieran. ¿Qué hicieron, por cierto? Yo hablo de una canción y de su vídeo. Y de la tal España vergonzante también son culpables los que la respiran a diario.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de mayo de 2009, 20:18:00 CEST

[322] Escrito por: Gongren - 12 de mayo de 2009 20:07:00 CEST

Jajajaja, Dragut, las nuevas generaciones buscan la revolución en la Fnac, a ser posible en edición de coleccionista y con extras.

(Mientras no recojan firmas, aguante.)

____

Ríase, ríase, cual hiena si quiere, que estos tienen más disposición a hacer de camisas pardas que de rebeldes sin causas. Y lo de las firmas (he contado un par de veces lo que usted sabe, con pasmo general) ya me ha pasado. Unos alumnos pensaron que, en un comentario irónico citando al Papa, me estaba riendo de los católicos y protestaron ante el Rectorado. Un vicerrector -ni me acuerdo cuál- me citó, le conté el asunto y cuando supo de qué iba la cosa, casi se parte de risa. Es que eran clases de mecánica racional, ya ve usted. Yo tuve la suerte de que no me aconsejaron retractarme.

Bueno, también ponen cara de asco muchos cuando me cisco en nuestro Bienamado, pero por ahora no se han atrevido a decir nada. ¡Que lo digan, que veran el descojone que monto!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 20:20:00 CEST

Dragut, avise, avise, que pillo el Ave y me planto en su clase de oyente.

(Y la risa, como usted sabe, con un deje de amargura.)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de mayo de 2009, 20:26:00 CEST

[336] Escrito por: Gongren - 12 de mayo de 2009 20:20:00 CEST

Dragut, avise, avise, que pillo el Ave y me planto en su clase de oyente.

(Y la risa, como usted sabe, con un deje de amargura.)

_

Yo también me descojono con amargura, no se crea. Pero ellos sólo se quedan con el descojone y no quieren saber de la crítica detrás de las risas. Tampoco les han enseñado la ironía, y eso los deja perplejos, porque muchas veces no entienden el significado de lo que les digo. Se quedan con lo literal y, como ven que no cuadra, se bloquean, sin darse cuenta de que estoy diciendo exactamente lo contrario de lo que digo. Es tremendo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de mayo de 2009, 20:30:00 CEST

¿Que qué hicieron?

Ellos fueron el cañon Berta del mainstream socialdemócrata, los principales proveedores de armamento retórico para la causa zapaterista, por no hablar de su cursi "poética" para cooperantes de ONG.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de mayo de 2009, 20:31:00 CEST

[338] Escrito por: weininger z - 12 de mayo de 2009 20:30:00 CEST

___

Para nuestra desgracia, es cierto.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de mayo de 2009, 20:35:00 CEST

Ah, bueno. Gracias por la información. Y ya por eso hay que cagarse en un videoclip de 1985. Porque ya entonces vds, con su sagacidad clínica, preveían la deriva vergonzante y el reciclaje posjipi de sus autores.

Sesgo a toro pasado, se llama la figura.

Me descojono del punkerío de hipoteca, adsl y dieciséis pagas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 20:35:00 CEST

Con la Movida la gente joven solo queria pasarlo bien, hacer algo divertido, llamar la atención, jugar a la novedad, la provocación, creerse todos creadores y darse besos en los morros. Peo es verdad, en cuanto aquello empezó a sonar un poco los políticos y mamandurios se subieron al carro de los pifostios y hala, a colocarse y al loro. Y a tomar por culo la movida (el sueño de un verano)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 20:38:00 CEST

Hombre, Jolly, un año después vino esto.

(Vale, tiene su punto moñas, pero visto ahora, hay algo que...)

((Y no me tiren tomates, que van caros.))

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de mayo de 2009, 20:46:00 CEST

[334]

He de reconocer que poseo una personalidad polimorfa, pero no sé a quién se refiere con "ustedes"



Y de deriva vergonzante nada, más bien marcha triunfal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2009, 20:52:00 CEST

Lo siento, pero tengo que decirlo: la Movida sólo ha dado dos logros artísticos: el color de las películas de Almodóvar y el barroco-pop de las columnas -Diario de un snob- de Francisco Umbral de aquellos años.

Las cancioncitas son muy febles, lánguidas...un gemido.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 20:52:00 CEST

No, Adrede, el feble, lánguido y gimiente es Lluís Llach.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2009, 20:57:00 CEST

Ha salido en la tele Mike Rivers -ay, Granada del alma mía- diciendo: "atestigo el talento desmesurado que tenía Antonio". En las crónicas se dice que ha dicho "atestiguo...", pero no, que lo he visto/oído en el telediario de antena 3 este mediodía: ha dicho "atestigo el talento..."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2009, 21:02:00 CEST

¿Pero no les espanta el patetismo de un Antonio Vega estragado por los años cantando "La chica de ayer"? ¡Comparen esas imágenes, y esos sonidos, con la lozanía de las imágenes del vídeo de Ramón imitando a la gallina española que les puse el otro día! ¿Por qué no abren los telediarios, todos los días, con el gran Ramón Gómez de la Serna?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2009, 21:06:00 CEST

Althusser, no he visto ese vídeo. ¿Te importaría poner otra vez el enlace? Gracias, tesoro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2009, 21:06:00 CEST

Comparen los logros artísticos de la "movida" con los de otra movida: la de la España de los años veinte y comienzo de los treinta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2009, 21:07:00 CEST

Ahí va.

http://www.youtube.com/watch?v=RX-FAXxJtSg

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 21:11:00 CEST

Adrede, aquí tiene la versión postmoderna.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 21:19:00 CEST

Reinhard dijo...
Ningún niño, hasta los moritos y machupichus, sin la Enciclopedia Álvarez, coño.
::
¿A quién llama "moritos" y machupichus"? ¿Se refiere a niños marroquíes y peruanos, por un casual? Debería darle vergüenza, si alguna vez la hubiese conocido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 21:21:00 CEST

Descanse en paz Antonio Vega

Aun así hay decadencias... y decadencias

larga vida al Rey

(humano, demasiado humano...)

http://www.youtube.com/watch?v=hr8VEcbSw48&feature=related

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 21:22:00 CEST

Sí, claro que Mercutio es cura. Y yo también. Eso de que soy PO es un infundio de los ateos recalcitrantes del NJ. Ejerzo el sacerdocio en la actualidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 21:23:00 CEST

La memoria es feble. ¿Alguien se acuerda hoy de Alexander Dubcek? Sin embargo, para mi generación fue un importante símbolo de lucha por la libertad.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 21:26:00 CEST

Hombre, mosén Crítico, el año pasado su nombre sonó bastante a raíz de la conmemoración de la Primavera de Praga, aunque me temo que lo importante eran las fotos que se publicaron, no lo que mostraban.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 21:27:00 CEST

(No me tome a mal lo de mosén.)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de mayo de 2009, 21:27:00 CEST

(352)
¿ Es eso otra "crítica"? A ver si algún día hacemos fiesta, descansamos y tal, que constante no es sinónimo de ininterrumpido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 21:31:00 CEST

En cuanto a la foto de portada permítanme que les diga que, siendo las de una mujer joven y -probablemente- cálida, no son mi ideal. Si se pudiera dibujar aquí les aseguro que me entenderían con un vistazo. Digamos que, lo perfecto, es que la curva inferior sea un cuarto de círculo breve y la línea superior marque un ángulo de aprox 45 grados, encontrándose ambas líneas en el pezón, preferiblemente con forma de tetina de biberón en miniatura. Además, sepan que no me gustan esa dos uñas que pueden verse. Chirrían en un contexto tan lechal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 21:33:00 CEST

Los políticos están devorando España. Ya no quedan recursos suficientes para soportarlo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de mayo de 2009, 21:36:00 CEST

Por no insistir en las obvias, cinco gemas de entonces:

1. Somos ladrones de juguetes (Waq)

http://www.youtube.com/watch?v=c1_89bW5ghk

2. La rebelión de los electrodomésticos (Alaska)

http://www.youtube.com/watch?v=cH61RSW3PS0

3. De máscaras y enigmas (Alphaville)

http://www.youtube.com/watch?v=JuLXvTzDQvc

4. Domingo en mi ciudad (Loquillo)

5. Baila la guerra (Aviador Dro)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 21:38:00 CEST

[357] Escrito por: Gongren - 12 de mayo de 2009 21:27:00 CEST

(No me tome a mal lo de mosén.)
::
¿Cómo se lo voy a tomar a mal si dice la verdad? Desenmascarado Hércor, prefiero arrojar mi máscara yo mismo antes de que ustedes se enteren por otras vías. El CC es un personaje, en la vida real soy sacerdote -repito- y no me importa adoptar personalidades varias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 21:39:00 CEST

Ya estoy de regreso de mi tarde de tetas. Ah, qué maravilla! No las lamía tanto (tan seguido) desde que era un bebé mamoncete... Y ahora, de nuevo en el NJ: ¡qué gustazo actualizar!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

[359] ¡Ja, ja, ja! Eso era que se me ofreció una treta por el cuarto círculo con el compás mayor, continuando la espada, para matar sin confesión al contrario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

[242] Escrito por: weininger z - 12 de mayo de 2009 17:08:00 CEST
_______________________

"Música moderna", claro! No estaba mal el título... pero "Música ligera" hubiera sido muchísimo mejor. Los mejoré!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 21:43:00 CEST

364] ↑ Escrito por: Mercutio - 12 de mayo de 2009 21:41:00 CEST

[359] ¡Ja, ja, ja! Eso era que se me ofreció una treta por el cuarto círculo con el compás mayor, continuando la espada, para matar sin confesión al contrario.
::
¿También practicas esgrima por geometría?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de mayo de 2009, 21:44:00 CEST

[338] ↓ Escrito por: Blogger weininger z - 12 de mayo de 2009 20:30:00 CEST

¿Que qué hicieron?

Ellos fueron el cañon Berta del mainstream socialdemócrata, los principales proveedores de armamento retórico para la causa zapaterista, por no hablar de su cursi "poética" para cooperantes de ONG.
------
jajajaajajaja ¡Rebueno, Weininger!

El Último de la Fila... y ¡los adelantados de la filfa!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de mayo de 2009, 21:50:00 CEST

PONTIFICANDO


- La Mode. La evolución de las costumbres.

- Décima Víctima. Noviembre.

- Último Sueño. Perdido en el túnel del tiempo.

- Glamour. Imágenes.

- Oviformia. Hablemos de nosotros.

- Fahrenheit 451. Ojos en la oscuridad/ No va a suceder.

- Alphaville. De máscaras y enigmas.

- V-2 Berlín. Algo está pasando.

- Corazones Blindados. El parque inglés.

- Beirut la noche. Expaña.

- Telegrama. Chica del metro.

- Aviador Dro. Programa en espiral.

- Parálisis Permanente. Unidos.

- Pato de Goma. Chicos malos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2009, 21:50:00 CEST

Cecé, vamos con el barrio sésamo: los sacerdotes -por principio- no follan, pero no todos los que no follan son sacerdotes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 21:51:00 CEST

Montano, no me coma salchichón ni abuse de los lácteos. Haga el favor de atenerse al régimen que le puse si quiere bajar peso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2009, 21:51:00 CEST

EL ENIGMA DEL VIAJERO

Me cago en Dios, cada vez que quiero escribir sobre un viaje el carruaje que me lleva y que me trae es mi propio corazón, e importa menos la sierra, el río o aquel lugareño idéntico al novísimo Álvarez que las cuitas que hacen de mí un espíritu lítico, una estantigua paradigmática que engendra caos y oscuridad, presa de su educación católica, viajera impenitente en la frontera que deja a un lado la compasión propia del vejamen impuesto por uno mismo –plañidera urbana, loca de atar- y al otro el borracho callado, antiaristotélico por gañán. Vamos, que vini, vidi, vinci, esto es, que fui, vi y vení. Soy la mano que mece el mortero, chac chac chac, cloc cloc cloc, y nunca debí salir de Badalona.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 21:53:00 CEST

[369] Escrito por: Bremaneur - 12 de mayo de 2009 21:50:00 CEST

Cecé, vamos con el barrio sésamo: los sacerdotes -por principio- no follan, pero no todos los que no follan son sacerdotes.
::
Eso era antes. Los sacerdotes actuales follamos. Todo lo que podemos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de mayo de 2009, 21:55:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2009, 21:56:00 CEST

Brema, ¿has leído "La estrella y la estela"?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2009, 21:56:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Eso era antes. Los sacerdotes actuales follamos. Todo lo que podemos.
***
¿A tus "chicas"?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2009, 21:56:00 CEST

Por cierto, se dice gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 21:57:00 CEST

Veo que Hércor ha decidido ausentarse del blog. Que conste: si no se hubiese vanagloriado de sus capacidades "actorales" (siendo, en realidad, las que son) mi boca hubiera permanecido sellada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2009, 21:57:00 CEST

Blogger Adrede dijo...

Brema, ¿has leído "La estrella y la estela"?
***
Tengui, pero sólo he leído fragmentos. El que me chupé entero es "El viajero y su sombra".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

Estuvo T. el viernes pasado en Granada. No fui a su charla, pero leí las crónicas al día siguiente. La próxima entrega de sus diarios sale en septiembre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 22:00:00 CEST

[370] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de mayo de 2009 21:51:00 CEST
Montano, no me coma salchichón ni abuse de los lácteos. Haga el favor de atenerse al régimen que le puse si quiere bajar peso.
__________________________

Tuve una recaída salchichonesca, pero ya está solventada... En cuant a lácteos: últimamente sólo tomo yogures desnatados (¡aunque con trocitos!). ¿Vale eso?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2009, 22:00:00 CEST

Adrede dijo...

Estuvo T. el viernes pasado en Granada. No fui a su charla, pero leí las crónicas al día siguiente. La próxima entrega de sus diarios sale en septiembre.
***
Se ha saltado casi un año. Eso significa libro nuevo. ¿Novela, poesía, recopilación de artículos? ¿UNA NUEVA ENTREGA DE LA SERIE "LOS NIETOS DEL CID Y LAS ARMAS Y LAS LETRAS?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 22:01:00 CEST

[375] Escrito por: Bremaneur - 12 de mayo de 2009 21:56:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Eso era antes. Los sacerdotes actuales follamos. Todo lo que podemos.
***
¿A tus "chicas"?
::
Soy enfáticamente heterosexual, como ya deberías saber.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 22:05:00 CEST

[380] ↑ Escrito por: J. A. Montano

¡Vale! Recuerde al clásico:

Buena orina y buen color,
y tres higas al doctor.

La mía es tan clara que podría darla a beber, convenientemente embotellada, al mismísimo Bremaneur, gran catador.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2009, 22:05:00 CEST

Y ayer estuvo aquí P.G., en una lectura de poemas. Me habría gustado ir, pero tenía que estudiar. Ha dicho una cosa a la que T. seguramente sacaría punta de saberla: que en poesía no se debe decir nada que no pueda decirse en una charla normal. Me ha sorprendido tal declaración, viniendo de G, cuya poesía, sobre todo los primeros libros, tan imaginativos, me encanta precisamente porque no es nada coloquial. Es cierto que en declaración posterior ha matizado: la poesía debe ser visualizable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de mayo de 2009, 22:06:00 CEST

Novela, Brema, novela. Y de aparición inminente, según leí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2009, 22:06:00 CEST

Cecé, no sé si te lo he dicho alguna vez: eres una marrana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 22:07:00 CEST

¿Saben si ha hablado ya Rosa Díez en el debate? ¿O cuándo le tocará?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 22:10:00 CEST

Weininger, veo sus catorce y añado estas otras:

- Décima víctima: El signo de la cruz.

- Demian: Kopek.

- Comité Cisne: Ana Frank (la versión intensa).

- Stilo Gráfico: Pesadilla de un abstemio.

- Curroplastic: Guardia urbano alevosamente atropellado.

- Gabinete Caligari: Queridos camaradas.

- Mania: In Japan.

- Tino Casal: Ángel exterminador.

- La Mode: El único juego en la ciudad (+ El observatorio).

- Paraíso: Makoki.

- Glutamato Yeyé: El crimen de la calle Libertad.

- Radio Futura: Enamorado de la moda juvenil (+ Un africano en la Gran Vía)

- Última Emoción: Las reglas del juego.

- Amor Sucio: El callejón del olvido.

- 091: Fuego en mi oficina.

- Esplendor Geométrico: Moscú está helado.

- Alphaville: La escalera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 22:11:00 CEST

[383] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 12 de mayo de 2009 22:05:00 CEST
Buena orina y buen color,
y tres higas al doctor.
La mía es tan clara que podría darla a beber, convenientemente embotellada, al mismísimo Bremaneur, gran catador.
______________________

Deme usted un surtidito de botellas y yo veré de administrárselas al amigo Bremaneur...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 22:12:00 CEST

Hoy he comido con A., condesa de R. Sigue dando el pego a pesar de sus 86 años. De lejos, claro.
Hace unos años, en un festolín en casa de D., coincidí en la mesa con el pianista de concierto S. -excelente y muy gay- y al sentarse la condesa con nosotros le dijo, suficientemente alto para que lo oyésemos todos los que compartíamos mesa:

-¡Ah, qué gusto verte! ¿Te ha dado el médico permiso para salir un rato del frasco de formol?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 22:18:00 CEST

Un cadáver en la tribuna: Gaspar Llamazares. (Qué grimilla!)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de mayo de 2009, 22:18:00 CEST

[386] Escrito por: Bremaneur - 12 de mayo de 2009 22:06:00 CEST

Cecé, no sé si te lo he dicho alguna vez: eres una marrana.
::
Marrano, Bremaneur, marrano... la marrana es Rosiña, aunque no tanto como tú. En realidad soy Cuerpo Glorioso, puedes beberte la orina sin temor: seguramente alimentará tu espíritu en tinieblas y te ayudará a encontrar el camino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 22:25:00 CEST

Hoy ZP me ha convencido: es un gran estadista! Definitivamente, el Kennedy español! En las europeas, votaré Mandíbula!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 22:25:00 CEST

mmm ha salido ya la Estatua del jardín botánico o no...?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 22:28:00 CEST

El sábado, Mandarin, salió el sábado. Don Protac la citó.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 22:29:00 CEST

Habla Herrer: el Madrazo catalán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 22:29:00 CEST

Herrera.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de mayo de 2009, 22:46:00 CEST

- Estilo.
*
> '.../... me encanta precisamente porque no es nada coloquial.'

Porque no es nada coloquial. [¡Eso es estilo y lo demás una mierda!].

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de mayo de 2009, 23:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de mayo de 2009, 23:09:00 CEST

¿Por qué año van los diarios de Trapiello? ¿Cuál toca ahora? Recuerdo que solía haber un *decalage* de 5 entre su escritura y su publicación, ¿no? ¿Este próximo es el del 2004?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes