<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 marzo 2009
Regálenme ya el jamón
A veces hay tantos asuntos sobre los que charlar que es como si no hubiese ninguno. Hoy, por ejemplo, había yo descartado escribir sobre ese antiguo pasadizo secreto al cielo que se llama Anfield. Por dos razones, además. Una, porque el Mercutiano comentario al respecto, ayer en este chigre, es insuperable y, dos, porque el Atleti se ha ido al guano-league frente a los simpáticos portugueses del Porto. De forma que, en lo tocante al fútbol, mejor callar.

Dos temas aparecieron, flamantes, ante las escasas potencias de mi alma. En primer lugar, la presentación del libro intitulado 'Lorca y el mundo gay', del que es insigne autor (como todos ustedes habrán imaginado ya) el famoso lorquífago Ian Gibson. En la entrevista que sustenta la presentación, Gibson sostiene, solemne y definitivo: "Lo que España no podía aceptar es que el poeta español más grande de todos los tiempos fuese homosexual". ¿España? ¿Podía? ¿Más-grande-de-todos-los-tiempos? Quevedo, Góngora, Machado, Cernuda, Hernández y Gil de Biedma me advirtieron, de consuno, que o pasaba del tema o no volvían a hablarme en mi puta vida. Sin elección, entonces. Pensé, luego, en desarrollar un sesudo apotegma a propósito de las brevísimas relaciones biunívocas de Pe. Al parecer, su
affaire con el jamonudo Bardem ha terminado definitivamente. A esta chica, ay, le duran los novios lo mismo que las campañas de promoción de las películas que con ellos hace. Igual es cosa de Alcobendas, que cría mujeres fogosas aunque de extraordinaria brevedad amatoria. Habrá que investigar eso, que parece interesante.

Y, para tal fin, embarcarnos en un proyecto de investigación. Como hizo Garzón en Nueva York. Con sorprendentes resultados monetarios, además. Debe de ser el único funcionario público que ignora qué cosa es la compatibilidad. Otrosí, el único que no comprende que la dedicación exclusiva (la suya, la mía, la de tantos) nos impide ganar extras que superen el treinta por ciento de nuestro salario anual bruto. ¡Qué juez más poco puesto en derecho administrativo! Se ve, claro, que lo suyo es descabezar tramas, desenredar redes y colocar “X” por doquier. Pero, para qué escribir sobre ello… La noticia está ya tan prescrita como los propios hechos que la motivan. Seguro. Sí diré, sin embargo, que las cuatro o cinco columnas que he leído hoy al respecto revelan, a las claras, que sus autores no se han leído el Auto del Supremo que declara no admisible cierta querella contra Garzón y da, sin embargo, sabrosos detalles sobre su estancia neoyorkina. Se lo recomiendo a todos ustedes. Sobre todo porque nos enseña, deleitándonos además, qué hemos de hacer para comprar a un funcionario sin que se note demasiado. Basta con darle la dádiva “a cuenta”. Es decir, antes de que tenga que prevaricar. Entonces, no pasa nada porque no hay contemporaneidad entre el jamón y el aprobado del chico. Que lo sepan, pues, los padres de mis futuros alumnos: regálenme el jamón ya. Un jamón al año, si quieren, justo hasta el momento en que sus hijos sean mis alumnos. Entonces, no. Nada. Ni cruzar una palabrita. Yo ya me sentiré suficientemente engrasado como para subirle a su vástago esos dos puntos que le hacen falta. Y como los jamones ya los tendré digeridos y formando parte de mis abdominales mollas, pues no habrá problema. “Unte preventivo”, se llama la figura. Como la famosa “guerra preventiva”, pero en dietas, conferencias, seminarios y colegio para la niña. Bien. Elegante. Y, además, rubricado por el Supremo. Ni más ni menos. Igual que los 160.333,14 dólares en concepto de sueldo que percibió Garzón de la School of Law de la New York University. ¿Sueldo? Sí, sí: sueldo. Así lo dicen, a la vez y sin inmutarse, la University y el Supremo. Sin ninguna mala fe, pero sueldo. Igual que el que seguía percibiendo del Estado español. Sueldo. Sin compatibilidad ni leches. Sueldo. Pero, eso sí, prescrito. ¡Qué suerte! Time is on our side, que cantaba el Morritos.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 210
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 210 de 210


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de marzo de 2009, 23:52:00 CET

No la entiendo, Faustine. Si es tan amable...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2009, 23:58:00 CET

Bueno, pero si es una tontería. Seguro que ha oído alguna vez hablar a los conocidos de la Pantoja sobre ella, María Isabel, o Isabel, ahora no recuerdo cómo la llaman; y cómo estas personas creen que la imagen que ésta proyecta no llega a la opinión pública de una manera fiel, sino desvirtuada. Hacen cuestión de esto porque la imagen que se tiene de esta señora, efectivamente, está más para allá que para acá, ¿no?

Pues con Pe pasa igual, hay una corriente, una contracorriente, y en mitad de toda esa agitación vestida de Chanel, una pequeña pe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2009, 0:00:00 CET

Por cierto, Faustine, ¿cómo va lo del triángulo de la Bermúdez? ¿Ha dicho ya algo Güiza? Desde aquella noche de la Cantizana no he vuelto a saber nada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 0:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 0:07:00 CET

Y siento no saber explicarme mejor, lo leo y parece un trabalenguas pero estoy irresistiblemente muerta de sueño, SPQR, de los esepecuerre de toda la vida.

Bona nit a los dos, :-)

(¿Será posible que me tome una taza de café y me dé más sueño todavía? ¿Será porque está calentito y eso? ¿Pero, my God, tan vieja soy?)

(([203] No tengo la más remota idea. Y ni ganas. No es una cepa que me interese, ya ves tú. ¿A que no sabe qué me tiene fascinada ahora? Los videos de mujeres maquillándose en youtube. Es un universo digno de ser estudiado. Tiene infinidad, infinidad de matices. Vea esta muestra (nadie dice ni dirá "makeupcorner" así, nunca más): http://www.youtube.com/watch?v=jAxXJN9469I

Cuando lo vea me comprenderá.))

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de marzo de 2009, 0:11:00 CET

No, no. Ahora lo he entendido. Es lo que le pasa a los políticos: no sabemos transmitir a la gente nuestros logros, tenemos un problema de comunicación. (O sea, no es que lo hagamos mal, es que la gente es imbécil y no se entera de lo buenos que somos)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de marzo de 2009, 0:16:00 CET

El horario nocturno: Schelling, Garven, Gengis, Clonclón, cronopio, Josepepe, Montano, Adrede, Bil, Crítico, Mandarin, Faustine, Perroantonio, last, Roxana, bose… (seguramente que me dejo alguno) se fue a tomar por saco.

Buenas noches.

(Ya saben, hay que trabajar)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de marzo de 2009, 0:21:00 CET

Y Al59. A veces M y también Tse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2009, 0:27:00 CET

[205] Escrito por: Faustine de Morel - 13 de marzo de 2009 0:07:00 CET
http://www.youtube.com/watch?v=jAxXJN9469I
Cuando lo vea me comprenderá.))
__________________________

Guau! Sí, sí, síiiiiiiiii!

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de marzo de 2009, 0:44:00 CET

[208] A veces

alguien te sonríe tímidamente en un supermercado

alguien te da un pañuelo

alguien te pregunta con pasión qué día es hoy

en la sala de espera del dentista

alguien mira a tu amante o a tu hombre con envidia

alguien oye tu nombre y se pone a llorar.

A veces

encuentras en las páginas de un libro

una vieja foto de la persona que amas

y eso te da un tremendo escalofrío

vuelas sobre el Atlántico a más de mil kilómetros por hora

y piensas en sus ojos y en su pelo

estás en una celda mal iluminada y te acuerdas de un día luminoso

tocas un pie y te enervas como una quinceañera

regalas un sombrero y empiezas a dar gritos.

A veces

una muchacha canta y estás triste y la quieres

un ingeniero agrónomo te saca de quicio

una sirena te hace pensar en un bombero

o en un equilibrista

una muñeca rusa te incita

a levantarle las faldas a tu prima

un viejo pantalón te hace desear con furia

y con dulzura a tu marido.

A veces

explican por la radio una historia ridícula

y recuerdas a un hombre que se llama Leopoldo

disparan contra ti sin acertar

y huyes pensando en tu mujer y en tu hija

ordenan que hagáis esto o aquello

y enseguida te enamoras de quien no hace ni caso

hablan del tiempo y sueñas en una chica egipcia

apagan lentamente las luces de la sala

y ya buscas la mano de tu amigo.

A veces

esperando en un bar a que ella vuelva

escribes un poema en una servilleta de papel muy fino

hablan en catalán y quisieras de gozo o lo que sea

morder a tu vecina

subes una escalera y piensas que sería bonito

que el chico que te gusta te violara antes del cuarto piso

repican las campanas y amas al campanero o al cura

o a Dios si es que existiera

miras a quien te mira y quisieras tener todo el poder preciso

para mandar que en ese mismo instante

se detuvieran todos los relojes del mundo.

A veces

sólo a veces gran amor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes