<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 marzo 2009
Regálenme ya el jamón
A veces hay tantos asuntos sobre los que charlar que es como si no hubiese ninguno. Hoy, por ejemplo, había yo descartado escribir sobre ese antiguo pasadizo secreto al cielo que se llama Anfield. Por dos razones, además. Una, porque el Mercutiano comentario al respecto, ayer en este chigre, es insuperable y, dos, porque el Atleti se ha ido al guano-league frente a los simpáticos portugueses del Porto. De forma que, en lo tocante al fútbol, mejor callar.

Dos temas aparecieron, flamantes, ante las escasas potencias de mi alma. En primer lugar, la presentación del libro intitulado 'Lorca y el mundo gay', del que es insigne autor (como todos ustedes habrán imaginado ya) el famoso lorquífago Ian Gibson. En la entrevista que sustenta la presentación, Gibson sostiene, solemne y definitivo: "Lo que España no podía aceptar es que el poeta español más grande de todos los tiempos fuese homosexual". ¿España? ¿Podía? ¿Más-grande-de-todos-los-tiempos? Quevedo, Góngora, Machado, Cernuda, Hernández y Gil de Biedma me advirtieron, de consuno, que o pasaba del tema o no volvían a hablarme en mi puta vida. Sin elección, entonces. Pensé, luego, en desarrollar un sesudo apotegma a propósito de las brevísimas relaciones biunívocas de Pe. Al parecer, su
affaire con el jamonudo Bardem ha terminado definitivamente. A esta chica, ay, le duran los novios lo mismo que las campañas de promoción de las películas que con ellos hace. Igual es cosa de Alcobendas, que cría mujeres fogosas aunque de extraordinaria brevedad amatoria. Habrá que investigar eso, que parece interesante.

Y, para tal fin, embarcarnos en un proyecto de investigación. Como hizo Garzón en Nueva York. Con sorprendentes resultados monetarios, además. Debe de ser el único funcionario público que ignora qué cosa es la compatibilidad. Otrosí, el único que no comprende que la dedicación exclusiva (la suya, la mía, la de tantos) nos impide ganar extras que superen el treinta por ciento de nuestro salario anual bruto. ¡Qué juez más poco puesto en derecho administrativo! Se ve, claro, que lo suyo es descabezar tramas, desenredar redes y colocar “X” por doquier. Pero, para qué escribir sobre ello… La noticia está ya tan prescrita como los propios hechos que la motivan. Seguro. Sí diré, sin embargo, que las cuatro o cinco columnas que he leído hoy al respecto revelan, a las claras, que sus autores no se han leído el Auto del Supremo que declara no admisible cierta querella contra Garzón y da, sin embargo, sabrosos detalles sobre su estancia neoyorkina. Se lo recomiendo a todos ustedes. Sobre todo porque nos enseña, deleitándonos además, qué hemos de hacer para comprar a un funcionario sin que se note demasiado. Basta con darle la dádiva “a cuenta”. Es decir, antes de que tenga que prevaricar. Entonces, no pasa nada porque no hay contemporaneidad entre el jamón y el aprobado del chico. Que lo sepan, pues, los padres de mis futuros alumnos: regálenme el jamón ya. Un jamón al año, si quieren, justo hasta el momento en que sus hijos sean mis alumnos. Entonces, no. Nada. Ni cruzar una palabrita. Yo ya me sentiré suficientemente engrasado como para subirle a su vástago esos dos puntos que le hacen falta. Y como los jamones ya los tendré digeridos y formando parte de mis abdominales mollas, pues no habrá problema. “Unte preventivo”, se llama la figura. Como la famosa “guerra preventiva”, pero en dietas, conferencias, seminarios y colegio para la niña. Bien. Elegante. Y, además, rubricado por el Supremo. Ni más ni menos. Igual que los 160.333,14 dólares en concepto de sueldo que percibió Garzón de la School of Law de la New York University. ¿Sueldo? Sí, sí: sueldo. Así lo dicen, a la vez y sin inmutarse, la University y el Supremo. Sin ninguna mala fe, pero sueldo. Igual que el que seguía percibiendo del Estado español. Sueldo. Sin compatibilidad ni leches. Sueldo. Pero, eso sí, prescrito. ¡Qué suerte! Time is on our side, que cantaba el Morritos.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 210
1 – 200 de 210 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 8:14:00 CET

[0]

Sobre el auto del Supremo entendí que destestimaban la querella por coecho ya que el pago fue a cuenta; es decir, antes de la actuación de Garzón en la querella contra los hombres del Banco. Empero, el auto trasladaba al CGPJ dos faltitas: la del sueldo elidido pero bien gastado; y, también, el hecho de que Garzón, motu proprio, no se hubiera absetenido de entender de la cosa sabiendo —aunque no se lo hubiera autopreguntado a sí mismo— que había cobrado de dicha mano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 8:18:00 CET

A la sábana de ayer:

[CXXXIV] weininger z, PM, el mejor gol de la historia


IX de cada X árbitros españoles pitarían falta si tratára del área del Barça o del Madrid.

XCIX de cada C árbitros españoles no pitarían falta si se tratará del área rival del Barça o del Madrid.

C de cada C árbitros españoles pitarían falta en un Barça-Madrid (o viceversa) en función del área y del campo de juego.

 

Escrito por: Blogger pio - 12 de marzo de 2009, 8:54:00 CET

¡El PP de Rajoy da crédito a la conspiranoia pedrojotística del 11-M!

Sáenz de Santamaría: "Si hay nuevos datos", se deben investigar "convenientemente"

 

Escrito por: Blogger pio - 12 de marzo de 2009, 8:58:00 CET

PRESENTAN "HISTORIA DE ESPAÑA"
Losantos, junto a Vidal y Aguirre: "A las niñas de Zapatero deberíamos enviarles el libro"


No cabía un alfiler en la presentación de “Historia de España”, la primera obra común de Federico Jiménez Losantos y César Vidal basada en el espacio de “La Mañana” de COPE “Breve historia de España”. Esperanza Aguirre también ha estado presente.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 9:35:00 CET

P. ¿Cuándo un 2-1 no es un 2-1?

R. Cuando es una profecia de Desierto Polaco.

En el NJ estan de enhorabuena. Desierto Polaco les ofrece una primicia mundial: las primeras profecias de resultados de partidos de fútbol posmodernas, irónicas y, sobre todo, interpretables.

Para unas profecias en clave posmoderna, Desierto Polaco.

Si usted es intelectual de medio pelo, y encima del Madrid, Desierto Polaco le ayudará a superar el choque emocional que acompaña un partido de su equipo en competición europea.

Desierto Polaco. Nada es lo que parece.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 9:43:00 CET

Fedeguico tiene un problema.

Precisamente la portada de El Mundo hoy.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 9:45:00 CET

Vergüenza de país. Mierda de políticos. Asco de gobierno de ZO. PSOE apestoso. PP amojamado. Nacionalistas fascistas.

Vergüenza de país. Cobardía, indignidad, olvido de las víctimas, abandono de los mártires, manipulación del lerdo Tomás.

Asco de ZP.

Titanic ignominioso.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de marzo de 2009, 9:48:00 CET

La primera parte del Barça, ayer, fue espectacular. Una lección de futbol de ataque, futbol total en toda su magnitud. La verticalidad de Iniesta y Messi convirtieron el futbol en pura perpendicularidad, el mismo Mercutio sufrió un desvanecimiento al contemplar tanta perfección vestida en pantalón corto.

Coda: Lástima que tanta perfección no sirva para defender un puto corner o un insignificante centro al aerea blaugrana.

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 10:01:00 CET

Buena portada de El Mundo y a cada puerco le llega su San Martín. Cómo estará de contento un amigo que se dedica a la publicidad y que hacía las campañas del PP antes de que apareciese Correa. De golpe y porrazo, sin mediar precio mayor o menor, sin cabreo ni palabras, el marido de Ana Mato le entregó el negocio a otro. Nunca le dieron explicaciones. Hoy debe estar que se troncha de risa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2009, 10:07:00 CET

Otra oportounidad perdida, bocaditos de Lyon y aynfield...qué cosas...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2009, 10:08:00 CET

[0] Lo primero, gracias por la alabanza, compañero de fracasos futboleros.

Lo segundo, qué grandísimo lo de los poetas. Y qué buen ojo con el asunto Pe.

Y tengo una crítica: el título 'Noticias prescritas' es vulgar, anodino; el bueno era 'Regálenme el jamón ya'.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2009, 10:09:00 CET

De lo de Santiago González, una historia genial:

José Ramón Recalde contó una anécdota del día en el que fue detenido por su pertenencia al FLP en los primeros años 60, fue sometido al protocolo inevitable: huellas digitales y fotos de frente y perfil, más o menos como ahora. Le precedía en el trámite un gitano de Lavapiés al que habían detenido por descuidero. El hombre 'tocó el piano', subió disciplinadamente a la tarima preparada frente a la cámara, posó de frente y de perfil sin necesidad de indicaciones, y, al bajar de la tarima, preguntó al funcionario que hacía de fotógrafo: "Muy bien. ¿Cuándo puedo volver a recogerlas?"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 10:12:00 CET

11-M
Oración fúnebre
Cristina Losada

Los pasajeros de los trenes no fueron víctimas del terrorismo, sino víctimas del Gobierno que apoyó la intervención en Irak. Pasado el tiempo de recrear –y rentabilizar– tamaña desviación de la culpa, el atentado y sus muertos y heridos no interesan.



Si hoy hubiera que elegir una prueba de que las tendencias destructivas y, a la postre, autodestructivas, corroen la política española del momento, el boicot del Partido Socialista a un acto de la Comunidad de Madrid en memoria de las víctimas del 11-M, figuraría en primer lugar en la lista. Anteponer las pequeñas o grandes rencillas que enfrentan a diario a los partidos a la obligación política y moral de recordar, desde las instituciones representativas, a los que perecieron en aquel atentado es signo de una confusión y corrupción profundas de los valores, tanto como de alejamiento de la realidad.

Los dirigentes del socialismo madrileño han dado ya otras muestras de habitar en una burbuja de cegador odio al adversario. Cierto que ese rencor no es privativo de ellos. Con Zapatero en La Moncloa se ha elevado a primordial y casi única seña de identidad del socialismo español. De hecho, junto al boicot ha aparecido otro indicio que apunta en el mismo sentido. El Gobierno no convocó ningún acto recordatorio del 11-M, y ello, por cierto, sin que la oposición ni el resto de partidos lo reclamaran. Con un minuto de silencio en el Congreso han solventado las instituciones nacionales el quinto aniversario de la masacre de Atocha. Vergonzoso y vergonzante.

Ambas faltas, tan dolorosas para las víctimas y afrentosas para la nación, son reflejo de la interpretación en clave partidista que en su día hizo del atentado ese sector que podemos llamar la anti-derecha. En su visión, deformada por las anteojeras ideológicas y por la voluntad de instrumentalizarlo, el 11-M no fue un ataque contra la nación o la democracia: fue, ante todo, provocado por una decisión de Aznar. De acuerdo a esa lógica perversa, los pasajeros de los trenes no fueron víctimas del terrorismo, sino víctimas del Gobierno que apoyó la intervención en Irak. Pasado el tiempo de recrear –y rentabilizar– tamaña desviación de la culpa, el atentado y sus muertos y heridos no interesan. El año pasado sí se organizó un acto al que asistieron Zapatero y los Reyes. Ah, era año electoral.

"Por esta ofrenda de sus vidas hecha en común por todos ellos, individualmente, cada uno de ellos, se hizo acreedor de un renombre que no se vuelve caduco". Como si hicieran suyas estas palabras de Pericles en la oración fúnebre que es expresión clásica del ethos democrático y patriótico, todos los once de septiembre desde 2001 se leen en Nueva York, allí donde se levantaban las Torres Gemelas, los nombres de cuantos perecieron en aquel atentado. Es lo propio de naciones civilizadas y conscientes. De una u otra manera rinden homenaje a quienes dieron su vida por ellas. Los gobernantes españoles, en cambio, no rememoran como es debido a las víctimas del mayor atentado terrorista de nuestra historia y han hecho imposible honrar a todos los muertos de la guerra civil. Antes, otros olvidaron y marginaron durante años a los asesinados por ETA. Una nación que no pronuncia las oraciones fúnebres se encamina hacia su entierro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2009, 10:14:00 CET

Sabía que los muertos no nos unen, ni la crisis, ni los principios morales...ahora, cuando hay pasta de por medio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2009, 10:25:00 CET

Como este comentario no será publicado por el DG, lo cualgo aquí para que vea la luz y se conozcan los criterios que presiden dizque la independencia de El País:


"Unas conclusiones, por cierto, aún por conocer, pero no desconocidas: desde el momento mismo en que se constituyó la comisión, Esperanza Aguirre dejó claro que su objeto no era investigar los hechos, sino obtener un sobreseimiento apresurado de las prácticas a las que recurre su Gobierno contra los disidentes de su propio partido. Y presuntamente con dinero público": La frase del editorial es todo un monumento a la insidia y a la presunción de culpabilidad: sigan así no más y habrán acabado para siempre con el periodismo de calidad.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2009, 10:35:00 CET

A Gibson sólo le queda decir que Lorca es el más grande de los poetas españoles porque era homosexual...qué cosas...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de marzo de 2009, 10:36:00 CET

(0)

Genial.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2009, 10:45:00 CET

Lo hecho coecho está.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2009, 10:49:00 CET

Si le mandan muchos jamones, no tendrá suficiente correa...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de marzo de 2009, 10:52:00 CET

Sóc lo puto oráculo!

(Aldeans, a Mercutio la primera parte del Barça le debió parecer una caca)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2009, 10:54:00 CET

Y decían que Abel era bueno...

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 10:58:00 CET

El caso es que Gibson no es homosexual a pesar de lo mucho que le gustan el jamón y la tortilla de patatas. Cosa rara.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2009, 11:01:00 CET

En mi barrio hay un Ferrari que pertenece a un ricachón bastante ostentoso...le llaman el Auto del Supremo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2009, 11:03:00 CET

6] Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009 9:43:00 CET

Fedeguico tiene un problema.

Precisamente la portada de El Mundo hoy.
-----------------------
Me lo explique.

Y, mientras me lo explica, recite estos sentidos versos del poeta

¿Qué es lo que va todo el rato
de la bragueta de Aznar
a la boca de Ana Mato?

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 11:07:00 CET

Tres años de cárcel para el iraquí que lanzó sus zapatos a Bush
La sentencia descarta el ataque y considera "ofensa" la acción de Montazer al Zaidi que intentó agredir al presidente de EE UU el pasado 14 de diciembre.
________

¡Lo que hubiera dado porque le acertase aunque fuese con uno! ¡Sólo un zapatazo en la cara, sólo uno!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de marzo de 2009, 11:11:00 CET

Paradojas de nuestro sistema:

que haya cada vez más alimentos y cada vez más hambre, más medicinas y más enfermos, más casas vacías y más familias sin techo, más empresas y más parados, más libros y más analfabetos, más derechos humanos y más crímenes contra la humanidad.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 11:12:00 CET

Fedeguico, tiene un problema porque, según usted, El Mundo miente.

¿Va a dar pábulo a las mentiras publicadas de un obseso de la orina y un vibrador grueso, sólo en este caso?

Si es así, habrá que ir pensando que usted es sectario. Que sólo cree lo que le conviene.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 12 de marzo de 2009, 11:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 11:14:00 CET

publicadas por ...

Y poesías suyas, no, gracias. Ya recita bastante.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2009, 11:19:00 CET

Juan Jamón Jiménez: aprobado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2009, 11:20:00 CET

-Don Santiago Jamón y Cajal: aprobado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de marzo de 2009, 11:22:00 CET

[26] Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de marzo de 2009 11:11:00 CET
> 'Paradojas de nuestro sistema:
que haya cada vez más alimentos y cada vez más hambre, más medicinas y más enfermos, más casas vacías y más familias sin techo, más empresas y más parados, más libros y más analfabetos, más derechos humanos y más crímenes contra la humanidad.'
*
¡Dios! Te habrás quedado exhausto después de alumbrar tal parida, paradójica, en efecto, si fuese cierta.

Porque no hay 'en nuestro sistema' cada vez más hambre. Ni más familias sin techo. Ni más parados -no los hay 'cada vez más, lo de ahora es coyuntural con toda seguridad-. Ni más analfabetos. Ni más crímenes contra la humanidad.
*
En 'nuestro sistema', repito.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2009, 11:24:00 CET

mark gardner dijo...

Fedeguico, tiene un problema porque, según usted, El Mundo miente.

¿Va a dar pábulo a las mentiras publicadas de un obseso de la orina y un vibrador grueso, sólo en este caso?
--------------------
Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver. Recapacite. Reflexione.
Hasta el más mentiroso (César Vidal, el orate Losantos, Antoñita la fantástica...) es incapaz de MENTIR SIEMPRE, en todo y a todas horas.
Lo que hoy publica El Mundo es verdad. Como es verdad lo que, sobre este tema, publica El Pais. Es rigurosamente cierto que al amigo Paco Camps le regalaron trajes Correa y El Bigotes (aunque usted no se lo crea, porque usted no se quiere creer nada que "perjudique" a su admiradísimo Partido Popular)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2009, 11:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2009, 11:29:00 CET

En mi blog: CONSPIRACIÓN DE BOSTEZANTES

...donde *demuestro* que durante la investidura de Obama hubo una auténtica conspiración de bostezantes, y que en aquella multitud, además, abundaron los fantasmas (aporto pruebas gráficas de todo ello):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/conspiracion-de-bostezantes.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 11:32:00 CET

Fedeguico, se equivoca.

A mí no me cuesta nada creer lo que publica El Mundo en su portada hoy.

Tampoco he tenido problemas para creeme algunas portadas de días pasados. Sobre Garzón, por ejemplo. Sobre unos cuantos socialistas corruptos en Andalucía, por ejemplo, (ay, si sólo fuese Andalucía ...).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2009, 11:36:00 CET

ark gardner dijo...

Fedeguico, se equivoca.

A mí no me cuesta nada creer lo que publica El Mundo en su portada hoy.

Tampoco he tenido problemas para creeme algunas portadas de días pasados. Sobre Garzón, por ejemplo.
---------------
No me equivoco: usted es uno de los tontos del culo de los que se aprovecha el mendaz Pedro J. para medrar. Lo de Garzón (¡tan alabado cuando el GAL!) es una clarísima campaña del hombre de los meados de negra y los gruesos vibradores de látex contra el juez para tratar de "disimular" la clarísima corrupción del PP). Usted no se quiere creer lo de los trajes de Camps (¿a que no?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2009, 11:37:00 CET

mark gardner: si tampoco se cree que, tocado de seductoras braguitas y corsé, el "sesudo" Pedro J. Ramírez hace que la negrona Exuperancia le meta un grueso vibrador por su peludo culo y le mee en la cabeza...puedo mandarle un vídeo demostrativo a la dirección que me indique...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de marzo de 2009, 11:38:00 CET

[26] ↓Escrito por: Aldeans - 12 de marzo de 2009 11:11:00 CET

Esta afirmación, hecha en términos absolutos, no tiene nada de paradójico. Basta completarla con la siguiente afirmación: "Nunca hubo una mayor población mundial".

El debate interesante es ver si todo eso que dice es cierto en términos relativos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 11:40:00 CET

36] Escrito por: mark gardner - 12 de marzo de 2009 11:32:00 CET

Fedeguico, se equivoca.

A mí no me cuesta nada creer lo que publica El Mundo en su portada hoy.

Tampoco he tenido problemas para creeme algunas portadas de días pasados. Sobre Garzón, por ejemplo. Sobre unos cuantos socialistas corruptos en Andalucía, por ejemplo, (ay, si sólo fuese Andalucía ...).
----------------------

Y sobre EL BIZCO DE LA X, la mangancia sociata, LAS UÑAS ARRANCADAS Y LA CAL VIVA ( SEÑÑAS DE IDENTIDAD SOCIALISTA ).

Ah, y el 11M. Seguiremos atentos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2009, 11:40:00 CET

CAZADOR CAZADO

Ignecio Villa. LIBERTAD GENITAL


“Cazador, cazado”, dice Federico Trillo (PP) sobre Baltasar Garzón, al que tanto admiró, cuidó, mimó y protegió de las recusaciones socialistas cuando el juez puso contra las cuerdas a Felipe González. Trillo y los suyos, que ahora van de caza contra Garzón cada día, celebran haberle pillado en un renuncio. Puede ser. El Consejo General del Poder Judicial estudia el caso de los 200.000 dólares de retribución no comunicada durante un permiso especial en Nueva York. El CGPJ ya había archivado el asunto pero le va a dar una vuelta más a instancias del Tribunal Supremo.



Por si, a efectos disciplinarios, el juez hubiera hecho algo reprobable. La mala fe parece descartada cuando la cantidad percibida ha sido declarada al Fisco español y al Fisco americano. Si hubo transparencia fiscal no tiene sentido deducir ocultación corporativa, al menos deliberada. Pero, en fin, puede ser. Quedamos atentos a la pantalla.



Conviene echar mano del sentido común. Por higiene mental en medio de un debate cada vez más contaminado de sectarismo. Aunque el gobierno de los jueces apreciase una falta grave en la conducta de Garzón (artículo 417 de la Ley del Poder Judicial), eso no detendría las causas judiciales abiertas por la llamada “Operación Gürtel”. Y tampoco serviría para convertir en “panfletos”, al gusto del consejero Güemes, los famosos partes de seguimiento elaborados en el espionaje cruzado entre altos cargos de la Comunidad de Madrid.



Poco democrático es el recurso a la real gana para sentenciar que los episodios de espionaje detectados en el entorno de Esperanza Aguirre se los ha inventado un periódico para desprestigiar al PP. Al menos, guardar las formas. O sea, esperar al dictamen de la comisión parlamentaria que, además, tampoco distará mucho de esa conclusión si tenemos en cuenta que el controlado (PP) ha venido funcionando como controlador (PP). Por no hablar del bochorno que produce el prematuro carpetazo sin escuchar a los espiados y después de que los controladores de sí mismos, en virtud de su mayoría parlamentaria, hayan puesto todo tipo de trabas a la tarea indagatoria de sus señorías.



No me consta que la dirección nacional del PP crea, como cree la dirección madrileña del PP, que no vale la pena seguir perdiendo el tiempo para hurgar en la trastienda del espionaje porque todo ha sido un invento de El País. Más bien, al contrario. Y cuando el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, o su concejal, Pedro Calvo, hablan de “desbarajuste” o de intentos de desviar la atención, para referirse a lo ocurrido en esa comisión, están interpretando el parecer de Rajoy, no el de Esperanza Aguirre, respecto a la necesidad de combatir las malas prácticas dentro de sus propias filas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de marzo de 2009, 11:41:00 CET

Curiosamente desaparece el richal coincidiendo con la reaparición del DJ Chino Bayo. Aquí hay tomate.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2009, 11:41:00 CET

BORDE dijo...



Y sobre EL BIZCO DE LA X, la mangancia sociata, LAS UÑAS ARRANCADAS Y LA CAL VIVA ( SEÑÑAS DE IDENTIDAD SOCIALISTA ).
-------------------------
¡Hostia! Y ahora aparece el "zumbao" este del BORDE. ¡Que Dios nos asista!

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 12 de marzo de 2009, 11:42:00 CET

Crítico, sepa si me lee que un administrador ha borrado un post en el que le indicaba que anoche le dejé una dirección IP para que se la investigaran.
Si lee éste comentario (que ruego alguien suba a cubierta) escríbame a mi dirección de correo y se la facilitaré con mucho gusto. Repito lo que le decía: se puede llevar una sorpresa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 11:43:00 CET

Yo creo que los manipuladores del 11M deberían jubilar al Ropón Estresado: el asunto de la cacería ha salido como el culo ( tiro por culata ). Galicia al carajo, Bermejo al carajo....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 11:51:00 CET

Si hay corrupción en el PP, Mariano tendrá que dar explicaciones.

En cambio, respecto de las decenas de alcaldes, concejales y mandangas socialistas de la Nación Andalusí, véase CAS CHICLANA ( CÁDIZ, ALCALDE SOCIATA IMPUTADO POR CORRUPCIÓN URBANÍSTICA, ALCAUCÍN, BAENA, SEVILLA, ETC... ) de eso no toca hablar. Eso es progresismo, democracia social, justicia histórica, redistribución de la riqueza, avance territorial, bandolerismo democrático.

Los nazionatas tampoco son mancos ( 35, las cajas vascas, la Hacienda RH negativo, etc...)

Este país apesta, y encima escupe a sus muertos, sus mártires, la sangre de la Patria.

Cagón en vuestra puta madre, pendejos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 11:52:00 CET

La obsesión de usted, Fedeguico, con el vibrador y la orina es preocupante.

Nunca me he fiado mucho del juez Garzón. Es más, en su afán de poner a un señor X al organigrama del GAL, me parecía que le movía más el resentimiento que un verdadero interés en esclarecer el asunto.

Si Garzón hubiese tenido lo que hay que tener, el señor X que él tenía en mente no estaría ahora abriendo la puerta del coche de Carlos Slim.

También resulta que Garzón es mal juez, socialista y ahora defraudador confeso de Hacienda. Todo sin mala fe, claro.

Supngamos que yo me creo lo de los trajes de Camps. No sé, pero me parece que usted adolece de una perspectiva algo sesgada, por decirlo suavemente. Entre, por ejemplo, Filesa y unos trajes, no sé, creo que hay una diferencia de nivel abismal. Y cuando empiece a ver indicios de corrupción endémica en el PP, cambiaré de opinión.

De momento, sólo se ven algunas faltas —comunes a todos los partidos políticos en España (si no me cree, dese un garbeo por el País Vasco)— y unos cuantos socialistas a los que se les escapa el pipí pensando que por fin les han pillado.

Y no me hace falta ver el vídeo. Hace años un socialista, cuando jugábamos en el mismo equipo de fútbol, me contó los pormenores de la grabación. Acababa de 'visionar' la película en una casa del pueblo de un barrio de Bilbao.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 11:54:00 CET

Peorro, cómprate un vibrador y que te mee MariTere o Miguelito Sebastián, coño, que tienes un trauma desde que te pasaron el víedo que le montaron a Pedro Jota tus maigos de los Gal, LA CAL VIVA Y LAS UÑAS DE LAZA Y ZABALA, POR ORDEN DEL BIZCO GONZÁLEZ.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2009, 11:56:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=ltvB9pcZW5A

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 12 de marzo de 2009, 11:59:00 CET

[0] Sí D. Protac, lo del jamón es buena idea que por aquí practicamos, porque los hay estupendos.
Y en EP, el de La Tasquita de Enfrente, tan celebrada en este y otros blogs, cuenta que en sus tiempos Tip le robó un jamón a su padre. Se supone que por hambre de cómico, por eso no era delito.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2009, 12:02:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/12/navegante/1236843234.html

'La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) publicó una lista de los que denomina "doce enemigos de Internet" por el control y la censura que ejercen sobre la red y el acceso a ella desde sus respectivos territorios.

Se trata de Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam'.

Pues va a ir su puta madre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2009, 12:04:00 CET

[0] ¡Coño! Protactínio, ha cambiado el título a la entrada. Ja, ja. Eso es feedback.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 12:04:00 CET

Un partido que le monta a un director de periódico una encerrona con negraca, vibradores, meadas y cintas de vídeo, y que posteriormente, se dedica a repartir la "penícula" por las casas del pueblo (¿?) y los ayuntamientos, para que los politiquillos locales del manguetazo, se hicieran pajillas....un partido así, ¿no le creen ustedes capaz de manipular la mayor masacre de la Historia de España?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 12:08:00 CET

[53] Escrito por: BORDE - 12 de marzo de 2009 12:04:00 CET

No es usted el primero al que oigo definir el atentado del 11M como "la mayor masacre de la Historia de España". Ejem

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

Oiga Tse, no nos pongamos puntillosos, es evidente que me estoy refieriendo a la "mayor masacre terrorista".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 12:17:00 CET

[55] Escrito por: BORDE - 12 de marzo de 2009 12:12:00 CET

Sé a qué se está refiriendo. También sé que se usa mucho ese término. Incluso añadiendo el término "terrorista" es discutible. ¿No se habla de terrorismo de estado? Sin ir muy lejos, en Badajoz y en Paracuellos hubo más muertos. No eran hechos de guerra. Y no le digo nada si nos vamos más lejos (a la guerra de Cuba, por ejemplo).

Bastaría con que quitasen el mayor. Ya sabemos que fue una masacre y que fue muy importante. Y además, lo del ránking tampoco añade nada. Aunque fuese la segunda, sus argumentos (no hablo de su valor intrínseco) quedarían igual.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 12 de marzo de 2009, 12:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 12 de marzo de 2009, 12:20:00 CET

Crítico ¿ha leído la novela de Mishima "El marino que perdió la gracia del mar"? En caso afirmativo aplíquese el cuento y no aparezca más por aquí.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 12:22:00 CET

[0]

Por cierto, don Protactinio, excelente a la par que amenísima entrada la suya hoy.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de marzo de 2009, 12:23:00 CET

Sacado de un encuentro digital con uno de los asesores de Aido:

[[Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular, ha dicho que ustedes fueron nombrados porque el PSOE y la propia ministra ya sabía quién tenía que decir lo que ella quería oír. Es cierto? (Paqui, Asturias)
La comisión se nombró a tarvés del ministerio de Iguldad, Justicia, Sanidad y Presidencia. Y se nombró a persons con experiencia especialmente en el area sanitaria y juridica. Ideologicente no habia grandes diferencias, porque no era un debate de aborto sí, aborto no, sino para domificar una ley de aborto.]]

Supongo que el tipo podía haber contestado simplemente sí, o quizá: en efecto, tiene usted razón.
Aunque no estoy seguro de qué cosa sea "domificar".

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 12:26:00 CET

Sin ir muy lejos, en Badajoz y en Paracuellos hubo más muertos.
_______

Si se refiere a fusilamientos lo de Paracuellos no ofrece la menor duda pero lo de Badajoz no está tan claro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 12:28:00 CET

Delfinio dijo...


Lo de Badajoz se sigue discutiendo. La mayoría de los autores hablan de unos mil muertos. Y si no recuerdo mal la cifra más baja es de unos doscientos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

No, Tse,

Badajoz o Paracuellos fueron la guerra, entendida como total, moderna si quiere, pero guerra, con bandos organizados. Eso no fue terrorismo, o al menos no el terrorismo de los últimos 50 años.

Usted sabe a lo que me refiero: no ha existido en España un atentado similar. Colocación de artefactos explosivos con la intención directa de causar víctimas en la población en tiempo de paz. 192 muertos y miles de heridos. Nada parecido ni por asomo.

Y ante eso, una clase política dirigente que ha sido incapaz de arrojar luz, de mantener la diginidad para con los muertos, de conservar una memoria "compartible".

Tdoso queremos....olvidar. Cobardía, indiginidad, mmierda de país ( incluyo Vascongadas, Cataluña y Galicia )

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 12:32:00 CET

Lo del jaguar de El Mundo es muy gracioso. Hay un dato que no veo que se mencione. El cheque, de casi nueve millones de pesetas, es al portador. Siendo, como es, la cifra exacta, y sabiendo a quien se lo van a dar, parece como si alguien hubiese decidido darle el cheque al "beneficiario" para que lo cobrase y luego pagar en efectivo. Al final entregaron el cheque directamente. ¡Qué poca categoría como delincuentes! Por cierto, lo de El Mundo no es una factura, es un recibo. Seguro que el pepero tiene una hermosa factura a su nombre. Sin embargo, esto está, casi seguro, prescrito.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de marzo de 2009, 12:32:00 CET

Dos jamones le regalaría yo, Protac, por esa entrada,

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de marzo de 2009, 12:32:00 CET

La matanza de Badajoz fue magnificada por un periodista americano llamado Jay Allen, cuyas simpatías por el frente popular eran descaradas. Lo mejor es que hay serias dudas de que dicho periodista estuviera allí, como mucho estaba en un pueblo de Portugal. Vamos, que era como muchos críticos de libros, arte...que escriben de oídas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 12:34:00 CET

[63] Escrito por: BORDE - 12 de marzo de 2009 12:30:00 CET

¿Los atentados del GAL fueron atentados terroristas?

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de marzo de 2009, 12:35:00 CET

[0]

ODA A WALT WHITMAN

Por el East River y el Bronx
los muchachos cantaban enseñando sus cinturas,
con la rueda, el aceite, el cuero y el martillo.
Noventa mil mineros sacaban la plata de las rocas
y los niños dibujaban escaleras y perspectivas.

Pero ninguno se dormía,
ninguno quería ser el río,
ninguno amaba las hojas grandes,
ninguno la lengua azul de la playa.

Por el East River y el Queensborough
los muchachos luchaban con la industria,
y los judíos vendían al fauno del río
la rosa de la circuncisión
y el cielo desembocaba por los puentes y los tejados
manadas de bisontes empujadas por el viento.

Pero ninguno se detenía,
ninguno quería ser nube,
ninguno buscaba los helechos
ni la rueda amarilla del tamboril.

Cuando la luna salga
las poleas rodarán para tumbar el cielo;
un límite de agujas cercará la memoria
y los ataúdes se llevarán a los que no trabajan.

Nueva York de cieno,
Nueva York de alambres y de muerte.
¿Qué ángel llevas oculto en la mejilla?
¿Qué voz perfecta dirá las verdades del trigo?
¿Quién el sueño terrible de sus anémonas manchadas?

Ni un solo momento, viejo hermoso Walt Whitman,
he dejado de ver tu barba llena de mariposas,
ni tus hombros de pana gastados por la luna,
ni tus muslos de Apolo virginal,
ni tu voz como una columna de ceniza;
anciano hermoso como la niebla
que gemías igual que un pájaro
con el sexo atravesado por una aguja,
enemigo del sátiro,
enemigo de la vid
y amante de los cuerpos bajo la burda tela.
Ni un solo momento, hermosura viril
que en montes de carbón, anuncios y ferrocarriles,
soñabas ser un río y dormir como un río
con aquel camarada que pondría en tu pecho
un pequeño dolor de ignorante leopardo.

Ni un sólo momento, Adán de sangre, macho,
hombre solo en el mar, viejo hermoso Walt Whitman,
porque por las azoteas,
agrupados en los bares,
saliendo en racimos de las alcantarillas,
temblando entre las piernas de los chauffeurs
o girando en las plataformas del ajenjo,
los maricas, Walt Whitman, te soñaban.

¡También ese! ¡También! Y se despeñan
sobre tu barba luminosa y casta,
rubios del norte, negros de la arena,
muchedumbres de gritos y ademanes,
como gatos y como las serpientes,
los maricas, Walt Whitman, los maricas
turbios de lágrimas, carne para fusta,
bota o mordisco de los domadores.

¡También ése! ¡También! Dedos teñidos
apuntan a la orilla de tu sueño
cuando el amigo come tu manzana
con un leve sabor de gasolina
y el sol canta por los ombligos
de los muchachos que juegan bajo los puentes.

Pero tú no buscabas los ojos arañados,
ni el pantano oscurísimo donde sumergen a los niños,
ni la saliva helada,
ni las curvas heridas como panza de sapo
que llevan los maricas en coches y terrazas
mientras la luna los azota por las esquinas del terror.

Tú buscabas un desnudo que fuera como un río,
toro y sueño que junte la rueda con el alga,
padre de tu agonía, camelia de tu muerte,
y gimiera en las llamas de tu ecuador oculto.

Porque es justo que el hombre no busque su deleite
en la selva de sangre de la mañana próxima.
El cielo tiene playas donde evitar la vida
y hay cuerpos que no deben repetirse en la aurora.

Agonía, agonía, sueño, fermento y sueño.
Éste es el mundo, amigo, agonía, agonía.
Los muertos se descomponen bajo el reloj de las ciudades,
la guerra pasa llorando con un millón de ratas grises,
los ricos dan a sus queridas
pequeños moribundos iluminados,
y la vida no es noble, ni buena, ni sagrada.

Puede el hombre, si quiere, conducir su deseo
por vena de coral o celeste desnudo.
Mañana los amores serán rocas y el Tiempo
una brisa que viene dormida por las ramas.

Por eso no levanto mi voz, viejo Walt Whítman,
contra el niño que escribe
nombre de niña en su almohada,
ni contra el muchacho que se viste de novia
en la oscuridad del ropero,
ni contra los solitarios de los casinos
que beben con asco el agua de la prostitución,
ni contra los hombres de mirada verde
que aman al hombre y queman sus labios en silencio.
Pero sí contra vosotros, maricas de las ciudades,
de carne tumefacta y pensamiento inmundo,
madres de lodo, arpías, enemigos sin sueño
del Amor que reparte coronas de alegría.

Contra vosotros siempre, que dais a los muchachos
gotas de sucia muerte con amargo veneno.
Contra vosotros siempre,
Faeries de Norteamérica,
Pájaros de la Habana,
Jotos de Méjico,
Sarasas de Cádiz,
Apios de Sevilla,
Cancos de Madrid,
Floras de Alicante,
Adelaidas de Portugal.

¡Maricas de todo el mundo, asesinos de palomas!
Esclavos de la mujer, perras de sus tocadores,
abiertos en las plazas con fiebre de abanico
o emboscadas en yertos paisajes de cicuta.

¡No haya cuartel! La muerte
mana de vuestros ojos
y agrupa flores grises en la orilla del cieno.
¡No haya cuartel! ¡Alerta!
Que los confundidos, los puros,
los clásicos, los señalados, los suplicantes
os cierren las puertas de la bacanal.

Y tú, bello Walt Whitman, duerme a orillas del Hudson
con la barba hacia el polo y las manos abiertas.
Arcilla blanda o nieve, tu lengua está llamando
camaradas que velen tu gacela sin cuerpo.
Duerme, no queda nada.
Una danza de muros agita las praderas
y América se anega de máquinas y llanto.
Quiero que el aire fuerte de la noche más honda
quite flores y letras del arco donde duermes
y un niño negro anuncie a los blancos del oro
la llegada del reino de la espiga.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de marzo de 2009, 12:36:00 CET

También decían que en Guernica murieron dos mil: al final, un centenar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 12:36:00 CET

Claro, Tse, no entiendo a qué viene la pregunta. Pero no hubo 192 muertes.

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 12:36:00 CET

Tsevanrabtan dijo...

No olvide el gato de Castuera. Unos lugareños mayores contaban con pelos y señales cómo en una mina abandonada los guardianes del campo de concentración que es fama hubo cercano a dicha localidad arrojaban vivos cada noche a grupos de prisioneros y luego tiraban granadas dentro para que no quedase vivo ni el apuntador.

Se hizo una prospección en regla, con cargo a presupuesto público, y todo lo que apareció fue un gato muerto.

En cuanto a los sucesos de la plaza de toros de Badajoz, no aparecieron casquillos. No dudo que los fusilaran pero tal vez fue en otro sitio o tuvieron sumo cuidado con no dejar huellas, lo que en situación de guerra no parece muy plausible.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 12:37:00 CET

[66] Escrito por: Reinhard - 12 de marzo de 2009 12:32:00 CET

Sí, Allen habla de miles de muertos. Pero eso no cambia el hecho de que se produjera la matanza. Y que el número de muertos (según varios historiadores) ascendiese a al menos mil.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 12:40:00 CET

Hay para todos los gustos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Badajoz

Según la Sociedad Benéfica de Historiadores Aficionados y Creadores en sus páginas sobre Memoria Republicana12 , el periodista norteamericano Jay Allen dijo que hubo 4.000 ejecuciones, César M. Lorenzo aproximadamente 1.500, Manuel Tuñón de Lara 1.200 antes del 15 de agosto, Ricardo Sanz más de 3.000 y James Cleugh 2.000. El filósofo cristiano Jacques Maritain protestó contra el crimen de «cientos de hombres».
El escritor y militante socialista Julián Zugazagoitia escribió que "cientos de prisioneros fueron llevados a la plaza de toros donde, atraillados como perros de caza, eran empujados al ruedo para blanco de las ametralladoras que, bien emplazadas, los destruían con ráfagas implacables". Zugazagoitia fue fusilado en noviembre de 1940.
La magnitud de la matanza se trasluce, en mayores proporciones, en la respuesta que el general sublevado Juan Yagüe le dio al periodista John T. Whitaker, del New York Herald Tribune, cuando éste le interrogó sobre lo sucedido:
Por supuesto que los matamos. ¿Qué esperaba usted? ¿Que iba a llevar 4.000 prisioneros rojos conmigo, teniendo mi columna que avanzar contrarreloj? ¿O iba a soltarlos en la retaguardia y dejar que Badajoz fuera roja otra vez?25 26 27
Hugh Thomas, que estudió el caso en 1959, dice que los legionarios mataron a todo el que llevaba armas, incluidos unos milicianos que se habían refugiado en el altar mayor de la catedral, y que Badajoz quedó sembrado de cadáveres (aunque dice que posiblemente fueran menos de los 4.000 de los que habla Jay Allen). Según Thomas la plaza de toros se convirtió en campo de concentración, pero pone en duda la versión de la matanza en la misma:
El 27 de octubre de 1936, en La Voz, de Madrid, se publicó una versión completamente falsa de esta matanza, en la que se acusaba a Yagüe de haber organizado una fiesta en la que se había fusilado a los prisioneros ante la flor y nata de la sociedad de Badajoz, y que tuvo efectos desastrosos, pues provocó represalias en Madrid.20
Archivo:Fusilamientos Cementerio Badajoz 1936.jpg
Un grupo de republicanos recién fusilados junto a la tapia del viejo cementerio. Entre los asesinados se pueden ver militares y civiles, y los impactos de las balas sobre la pared. Imagen exhibida en la exposición no permanente de 2006 en la Biblioteca Nacional.
Una versión de la matanza de la plaza de toros que se pone en duda en la Historia de la Guerra Civil Española de Hugh Thomas citada anteriormente se puede ver en la página web de la Sociedad Benéfica de Historiadores Aficionados y Creadores en "Memoria Republicana", y otra en la de CENIT (Portavoz de la regional exterior de la CNT-AIT).12 28
El historiador Francisco Sánchez Ruano corrobora la versión de las matanzas de la plaza de toros, pero pone en duda que las cometieran los moros, ya que afirma que éstos partieron al frente inmediatamente después de la toma de la ciudad, atribuyendo a la Guardia Civil la autoría de las ejecuciones.29
Otro historiador, David Solar, comparte la idea de que las matanzas en la plaza de toros fueron perpetradas por los mandos locales de Falange y de la Guardia Civil, para vengar su fracasada sublevación. Sitúa el número de víctimas en torno a las 2.000.30
Francisco Pilo, escritor pacense, que escribió en 2001 dos libros sobre este tema (Ellos lo vivieron. Sucesos en Badajoz durante los meses de julio y agosto de 1936, narrados por personas que los presenciaron y La represión en Badajoz, continuación del anterior) pone en duda tanto la presencia de Jay Allen en Badajoz como el número de ejecuciones que éste refiere, en contra de la opinión mayoritaria defendida, entre otros, por Paul Preston, que considera a Allen un referente del periodismo de guerra.31 32
El escritor Pío Moa, (Los mitos de la Guerra Civil. La Esfera de los Libros, Madrid, 2003. ISBN 84-9734-093-0) niega la existencia de las ejecuciones en la plaza de toros, y propone una cifra de entre 500 y 1.500 represaliados.33
El historiador Javier Tusell (Franco en la Guerra Civil. Una biografía política, 1992. Premio Comillas de Biografía, Autobiografía y Memorias), además de considerar manipulados los datos de Moa, también llega a la cifra de 4.000 asesinados.34
Uno de los estudios más exhaustivos y documentados sobre la matanza es el realizado por el historiador Francisco Espinosa, quien, en su libro La columna de la muerte (2003), documenta 1.389 ejecuciones, pero constata que las personas asesinadas podrían ser más de 3.800.35
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que lleva a cabo la tarea de localizar fosas comunes de víctimas de la represión, mantiene que el número de víctimas en Badajoz oscila entre las 4.000 y las 9.000.36

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de marzo de 2009, 12:43:00 CET

Ah! ¿Pero terrorismo no tiene que ver con la muerte de civiles?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 12:44:00 CET

En el 11M hay tres elementos definitorios que convierten la masacre en algo absolutamente único en la Historia de España ( sí, desgraciada Historia, "Oh, qué cansado estoy de mi vieja y cobarde Patria"... ):

1º.- MODUS. La operativa técnica ( elección de objetivos, estructura, métodos, víctimas...etc... ) no tiene parangón.

2º.- RESULTADO CUANTITATIVO. 192 víctimas "aleatorias". Es decir, la búsqueda del "puro terror".

3º.- FINALIDAD POLÍTICA. Elección perfecta de la fecha, conflicto entre gobierno y oposición, manipulación del atentado, golpe mediático izquierdista. Cambio político.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 12:44:00 CET

Le preguntaba lo del GAL, porque, en mi opinión, y al margen de consideraciones históricas (relativas al contexto, a los valores predominantes y esas otras zarandajas), las masacres que se realizan contra población civil o contra combatientes que se han rendido, por parte de autoridades, encajan en el concepto "terrorismo de estado". En consecuencia, las sacas de Paracuellos, por ejemplo, no son crimen de guerra, sino terrorismo, ya que se mata sin juicio previo a personas bajo la custodia de quien las mata. Que hubiese guerra o no es indiferente. No lo serían el bombardeo de Guernica o los de Tokyo o el de Hiroshima. Esos serían actos de guerra (al margen de su justificación o de su horror intrínseco).

En consecuencia, sigo manteniendo que lo de Paracuellos fue terrorismo.

La resolución 51/210, «Medidas para eliminar el terrorismo internacional», adoptada en la 88 Asamblea Plenaria, de 17 de diciembre de 1996, proclama en el punto I.219 que la Asamblea General de las Naciones Unidas:

«Reitera que los actos criminales encaminados o calculados para provocar un estado de terror en el público general, un grupo de personas o personas particulares para propósitos políticos son injustificables en cualquier circunstancia, cualesquiera que sean las consideraciones políticas, filosóficas, ideológicas, raciales, étnicas, religiosas o de cualquier otra naturaleza que puedan ser invocadas para justificarlos.»

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de marzo de 2009, 12:46:00 CET

http://www.eyeontheun.org/facts.asp?1=1&p=61

Pues eso. Que no hay definición de la ONU en materia de Terrorismo

( aquí algunos saben mas que la ONU)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 12:48:00 CET

Paco dijo...
http://www.eyeontheun.org/facts.asp?1=1&p=61

Pues eso. Que no hay definición de la ONU en materia de Terrorismo

( aquí algunos saben mas que la ONU)

-----

Bien. Entonce dejemos de usar la palabra. Como la ONU no la ha definido, dejemos de utilizarla.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2009, 12:48:00 CET

Se vende Jaguar S-Type del año 99 en muy buen estado, 120.000Km Full Equipe, llantas 19', dos sillitas infantiles grupo 1. Regalo banderín de la visita del Papa y cd de ‘Siempre Así’.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 12:48:00 CET

Sí, de acuerdo, pero incluso así..."no es lo mismo".

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 12:50:00 CET

Siempre me ha parecido posible que el mando rebelde magnificara los desmanes de sus tropas —pienso en Badajoz, por ejemplo— para fines propagandísticos y por los efectos sobre la moral del enemigo. Meter el miedo en el cuerpo bien metido al contrario, sobre todo si es media aficionado, antes de pelear, igual le facilita a uno la victoria.

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 12:51:00 CET

Gibson sostiene, solemne y definitivo: "Lo que España no podía aceptar es que el poeta español más grande de todos los tiempos fuese homosexual".
-----

¿Cómo que no, si llevamos aguantándote a ti -bribón irlandés, devorador de marranos ibéricos- la friolera de años que llevamos?

Menudo momio el que se buscó. ¿Quién no lo recuerda, flaco como un estoque y con más hambre que el perro de un señorito, cuando llegó a España?

Homosexuales aceptamos todos los días en el trabajo, en la calle, en las cafeterías y hasta en el Nickjournal Arcadiano. Sí, en el Nickjournal Arcadiano para ser exactos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

medio

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

81] Escrito por: mark gardner - 12 de marzo de 2009 12:50:00 CET

Puede. Pero precisamente lo que identifica un acto criminal como terrorista es que infunda terror. Magnificar el terror es lo primero que intenta cualquier terrorista.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de marzo de 2009, 12:53:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
Le preguntaba lo del GAL, porque, en mi opinión, y al margen de consideraciones históricas (relativas al contexto, a los valores predominantes y esas otras zarandajas), las masacres que se realizan contra población civil o contra combatientes que se han rendido, por parte de autoridades, encajan en el concepto "terrorismo de estado". En consecuencia, las sacas de Paracuellos, por ejemplo, no son crimen de guerra, sino terrorismo, ya que se mata sin juicio previo a personas bajo la custodia de quien las mata
-------------------------------
¿ Y las matanzas nazis en Polonia? Nurenberg, entre otras tipìficaciones,como crímenes contra la humanidad, las consideró crímenes de guerra. En concreto, hay un episodio, batalla de las Ardenas, en que se fusiló a prisioneros de guerra americanos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 12:54:00 CET

¿Pero meter miedo al enemigo en una guerra es terriorismo, Tse? Mucho decir, ¿no le parece?

En ese caso, un bombardeo previo al asalto —en plena batalla de una guerra declarada por ambas partes— también será terrorismo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 12:56:00 CET

Una rectificación. El asesinato de combatientes que se rinden y están bajo nuestra custodia (y de civiles que están bajo el control de fuerzas enemigas ocupantes) es un crimen de guerra, naturalmente. Lo que plantea un montón de aspectos interesantes en el caso de una guerra civil (gobierno legítimo,. insurrecto, ¿fuerza de ocupación?). En fin, buenos días a todos, que hay que trabajar.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2009, 12:57:00 CET

La discusión de si matanzas anteriores fueron o no terrorismo no lleva a ninguna parte, lo que pasa es que Tse es un discutón. Por una vez, estoy con Borde: no hay ‘atentado’ más sangriento en nuestra historia. Por cierto, fueron 191 víctimas mortales, recordemos que al geo Torronteras lo mató la ‘cuarta trama’...

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 12:59:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
Le preguntaba lo del GAL, porque, en mi opinión, y al margen de consideraciones históricas (relativas al contexto, a los valores predominantes y esas otras zarandajas), las masacres que se realizan contra población civil o contra combatientes que se han rendido, por parte de autoridades, encajan en el concepto "terrorismo de estado". En consecuencia, las sacas de Paracuellos, por ejemplo, no son crimen de guerra, sino terrorismo, ya que se mata sin juicio previo a personas bajo la custodia de quien las mata. Que hubiese guerra o no es indiferente. No lo serían el bombardeo de Guernica o los de Tokyo o el de Hiroshima. Esos serían actos de guerra (al margen de su justificación o de su horror intrínseco).

En consecuencia, sigo manteniendo que lo de Paracuellos fue terrorismo.

La resolución 51/210, «Medidas para eliminar el terrorismo internacional», adoptada en la 88 Asamblea Plenaria, de 17 de diciembre de 1996, proclama en el punto I.219 que la Asamblea General de las Naciones Unidas:

«Reitera que los actos criminales encaminados o calculados para provocar un estado de terror en el público general, un grupo de personas o personas particulares para propósitos políticos son injustificables en cualquier circunstancia, cualesquiera que sean las consideraciones políticas, filosóficas, ideológicas, raciales, étnicas, religiosas o de cualquier otra naturaleza que puedan ser invocadas para justificarlos.»
-----
Hay una cosa que me chirría en lo que dice pero puede ser que yo esté equivocado. ¿Los bombardeos sobre objetivos civiles son, pues, actos de guerra y no terrorismo de Estado o crímenes contra la Humanidad? Me resulta muy difícil concebirlo de esa manera.
¿Cuál es la diferencia entre que Bin Laden tire una bomba sobre Nueva York y el ejército norteamericano bombardee una población en Afganistán? ¿Tal vez que unos llevan uniforme y otros no? No me aclaro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2009, 12:59:00 CET

[66] La matanza de (ponga aquí su masacre favorita) fue magnificada.

Es lo que tienen estas cosas, que no sientan bien y la gente, que es muy rencorosa, con el tiempo exagera. De hecho, en mi modestísima opinión, es uno de los motivos principales por los que no organizo matanzas: al cabo de un par de años quedas fatal.

Pero, al final, tampoco tiene tanta importancia, como bien señala Tsevanrabtan sobre el ránking. La clásica escena en la que un oficial sudvietnamita saca la fusca y le mete un tiro en la cabeza al sospechoso no resiste los apelativos de 'matanza', 'masacre' o 'carnicería', y no deja de ser un crimen.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 13:02:00 CET

[85] Escrito por: Reinhard - 12 de marzo de 2009 12:53:00 CET

Antes de irme, le contesto. Como acabo de escribir, una cosa es el trato al prisionero de guerra enemigo y al civil que vive en un país extranjero que controlamos y otra cosa es el trato al civil de nuestro estado. Y precisamente el ejército rebelde se atribuyó autoridad legítima desde el primer momento, con lo que los civiles que estaban bajo su control eran sus ciudadanos por propia asunción. Esa es la complejidad del conflicto civil. Los casos de Eupen y Malmedy son crímenes de guerra típicos porque se fusila a combatientes que se han rendido. Y los polcaso eran población ocupada.

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de marzo de 2009, 13:04:00 CET

[88]

Creo recordar que entre las víctimas se encontraba una mujer embarazada de 8 meses.

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 13:04:00 CET

Mercutio dijo...

¿Ahora viene con esas?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de marzo de 2009, 13:05:00 CET

Franquismo de salón:

Ibarretxe dice que el PNV "seguirá dirigiendo el país sea donde sea".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 13:05:00 CET

[86] Escrito por: mark gardner - 12 de marzo de 2009 12:54:00 CET

¿Pero meter miedo al enemigo en una guerra es terriorismo, Tse? Mucho decir, ¿no le parece?

En ese caso, un bombardeo previo al asalto —en plena batalla de una guerra declarada por ambas partes— también será terrorismo.

-----

¡Ah, el honor en la guerra! Se supone que se mete miedo gritando o enseñando el culo como hace William Wallace. Si para meter miedo se mata a civiles bajo nuestra custodia cometiendo actos criminales, se habla de otro tipo de terror. Naturalmente, este segundo tipo de terror es el más habitual. Puede, incluso, que uno comprenda al gobernante o al soldado que decide utilizarlo (las circunstancias de la guerra son las que son). Pero no por eso les cambiamos el calificativo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2009, 13:07:00 CET

Pues ese dato le estropearía a Espada el anagrama 191M...

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 13:07:00 CET

Pachi López "Carapolludo" se equivoca al querer ser lehendakari con los votos del PP y luego ponerse a compadrear con el pNV cada vez que les convenga a él o a Zapatero. Por ahí va a durar menos de lendaka que un pastel en una guardería.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 13:10:00 CET

[95]

Pero ¿usted no iba a trabajar?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de marzo de 2009, 13:10:00 CET

Ah, la Isabel-Clara, en su versión más clásica:

Prou d'Espanya!
Isabel-Clara Simó

En el mateix dia -7 de març- m'assabento de dues notícies en aquest diari, que sumades, posades així, juntetes, fan molt d'efecte; un efecte així com el d'una puntada de peu a l'orella dreta. La primera la reporta Toni Cruanyes, director en funcions, i diu que hi ha independentistes a tot arreu: òbviament a Esquerra i també a Convergència (que em penso que estatutàriament no és independentista), i també al PSC (jo en conec uns quants), i, oh, meravella!, al PP, sense comptar els molts independentistes que no voten, com ha passat ara mateix al País Basc. L'increment de l'independentisme català és innegable, i és fruit de dues causes: la primera, el menyspreu explícit de governs espanyols que anaven de "sobrados" i va resultar que qui sobraven eren ells; aquest poble s'ha sentit humiliat i gent que mai no ho hauries dit exclamen que amb Espanya no es pot continuar; la segona, la difusió del coneixement de la gravetat de l'espoli fiscal (gràcies, amics economistes, per haver-nos-en informat!), i, a sobre, que la nostra solidaritat a la força serveix per a funcions que aquí fan molta falta, i que ha provocat el retrocés greu de la nostra economia; és a dir, que amb Espanya no sols perdem tota la sobirania, sinó una part essencial dels nostres estalvis i de la nostra producció.

Doncs d'això va la segona notícia, que reporta Sandra Arenas sobre declaracions de Puigcercós: cada ciutadà de Catalunya va rebre, el 2006, 295 euros menys que cada ciutadà de Castella-Lleó pels mateixos serveis públics. Si ho multipliqueu per set milions de catalans sabreu la magnitud de la injustícia. I és que Espanya no ens vol, però s'ofèn mortalment quan diem que nosaltres tampoc la volem a ella.

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 13:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 13:13:00 CET

Delfinio dijo ...

Hay una cosa que me chirría en lo que dice pero puede ser que yo esté equivocado. ¿Los bombardeos sobre objetivos civiles son, pues, actos de guerra y no terrorismo de Estado o crímenes contra la Humanidad? Me resulta muy difícil concebirlo de esa manera.
¿Cuál es la diferencia entre que Bin Laden tire una bomba sobre Nueva York y el ejército norteamericano bombardee una población en Afganistán? ¿Tal vez que unos llevan uniforme y otros no? No me aclaro.

-----

Me están ustedes liando.

En ocasiones es difícil discernir. Es éste un asunto que da para mil discusiones. Creo que ya lo he escrito en alguna ocasión: los japoneses consideraban honorable maltratar a un prisionero y cobarde
bombardear ciudades. Los occidentales, criados en otra tradición jurídica, consideramos que toda la estructura económica de un país enemigo es objetivo legítimo, pero que no se debe maltratar al combatiente que se rinde.

La diferencia, sin embargo, existe siempre que exista una previa declaración de guerra, por parte de un estado, y que el objetivo esté justificado por consideraciones militares. Si no lo está, es muy discutible. Ciertos bombardeos aliados en Alemania están, por ejemplo, en el límite.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

(90)
Las exageraciones de Allen nada tienen que ver con el rencor, el paso del tiempo o la histórica memoria: las hizo casi en tiempo real, eso sí, sin poner un pie en Badajoz, desde Portugal, que los toros-hablan de una plaza- se ven mejor desde la barrera.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

Más:


Ibarretxe: "Es casi un insulto que el PSE rechace gobernar con el PNV"

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2009, 13:15:00 CET

[98] ↑ Escrito por: mark gardner - 12 de marzo de 2009 13:10:00 CET

[95]

Pero ¿usted no iba a trabajar?

-----

Tiene usted razón. Chau

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de marzo de 2009, 13:17:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=Dv7gwoAUky4

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 13:20:00 CET

[96]

Me parece recordar que lo conoce.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2009, 13:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2009, 13:21:00 CET

En el titular de El Mundo, y en el titular de Arcadi al respecto, encuentro la explicación a por qué los triunfadores sociales del NJ (Adrede, Al, yo mismo) despreciamos a los perdedores (Borde, Sarónico, Desdeluego...). No es por clasismo ni vanidad, sino por prevención: sabemos que el fracaso social podría llevarles al crimen:

El Mundo:
UN ALEMÁN DE 17 AÑOS SIN ÉXITO SOCIAL MATA A 15 PERSONAS EN SU ANTIGUO COLEGIO

Arcadi:
Las consecuencias de ser un muermo social, según el periódico

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 13:23:00 CET

J. A. Montano dijo...

Eso podría explicar muchas cosas del Nickjournal, ¿no cree?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2009, 13:27:00 CET

[106] No lo niego...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

A raíz de la última revisión mancuniana de los chicos del RDL, es de justicia un momento para recordar el talento de los Chameleons.

http://www.youtube.com/watch?v=v8u5qyn0Zzk

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 13:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 13:32:00 CET

[110]

No afirmo que lo niegue

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2009, 13:35:00 CET

Ni, por mi parte, afirmo que usted niegue que yo lo afirme...

¿De qué estábamos hablando?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 13:40:00 CET

De hacer un cartel para la Feria de Abril con la portada iluminada y una luna llena.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2009, 13:41:00 CET

Y un escudo del Betis camuflado...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 13:44:00 CET

En un cráter de la Luna.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2009, 13:46:00 CET

Le veo romántico, robot. Revise sus circuitos.

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 13:49:00 CET

"Va pasar algo gordo. Estoy harto de esta vida. Todos se ríen de mí. Nadie reconoce mi potencial. Tengo armas. Quedaros con el nombre de esta ciudad de Winneden. Quizá sea mi final. Ya veréis. Mañana ya veréis". Este fue el mensaje que Tim Kretschmer, el adolescente alemán de 17 años que protagonizó ayer una auténtica matanzaen su antiguo colegio, mandó el martes a un amigo a través de un chat, horas antes de asesinar a 15 personas, entre ellas nueve estudiantes y tres profesores, para luego quitarse la vida. Así lo ha confirmado la policía alemana, que ha explicado en rueda de prensa que el joven asesino previno a través de Internet de su mortal acción.
----
Hay que prestar más atención a lo que dice la gente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2009, 13:50:00 CET

[118] Escrito por: Errabundo - 12 de marzo de 2009 13:46:00 CET
Le veo romántico, robot. Revise sus circuitos.
___________________________

Jajaja, nuestro robot tiene mucho de peluchín!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 14:00:00 CET

los peluchines románticos son ustedes, carajo, que uno señala la Luna y ustedes se fijan en el dedo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2009, 14:03:00 CET

[121] Jajaja, es que es un dedo tan blando, tan suave, que parece de algodón.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de marzo de 2009, 14:10:00 CET

"Jo, robot" (Antonia Font)

Un tricicle i dos pedals,
un coet interestel·lar,
sa tempesta d'electrons
causarà electrocutacions.

Descampats i margalides,
gira-sols i gira-dies,
i un cervell positrònic
no absorbeix el gin-tònic.

S'astronauta m'ha explicat
per entendre que sa vida
a sa Terra dura un dia
i que torna a començar.

Retencions a s'autopista,
surt un sol horitzontal
i a través d'un parabrisa
un individu fa un badall.

Si me demanen què tal,
diré que normal,
que jo només som un robot
de ferro per tot.

Maxicossis, minipimers,
si butaca, no sofà,
dins sa tele ses persones
mai se cansen de xerrar.

Si rum-rum és una moto,
i si canta la la la,
i sa Terra encara volta
perquè no se vol aturar.

Si me demanen què tal,
diré occipital,
que jo només som un robot
i avui pas de tot.

Què és una guerra civil,
me deixin tranquil,
que jo només som un robot
i, joder, no ho sé tot.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 14:16:00 CET

$$Jo(T)$$

jo, de T

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 14:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 14:18:00 CET

$$\mathrm{sen} p\pi=2\theta\mu_{ab}$$

(qué degradación)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de marzo de 2009, 14:22:00 CET

[111]

Excelente grupo, sí señor.
Tengo todos sus discos, aunque las portadas eran bastante cursis. Su mejor canción para mi gusto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2009, 14:47:00 CET

[124] Escrito por: qtyop - 12 de marzo de 2009 14:16:00 CET
jo, de T
_______________________

Y *además* eres malote, como le gustan a Faustine :-)

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de marzo de 2009, 14:54:00 CET

[105] Este pavito da el perfil para ser el entrenador del Madrid el año que viene. Me gusta. Si no le importa lo voy a compartir con los desolados madridistas que tengo en el Facebook.

PD: ¿Se lo pasó ayer bien? ¿Fue feliz? Si es así, ya me duele menos la goleada culé.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de marzo de 2009, 14:55:00 CET

Hablando del Facebook. ¿Saben cuántos amiguitos tengo? Más de 400! Pero ojo: son los amigos de toda la vida, los de la infancia. Los de siempre. Yo no soy de ésos que andan por ahí agregando a conocidos y similares.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de marzo de 2009, 15:12:00 CET

101
[[En ocasiones es difícil discernir. Es éste un asunto que da para mil discusiones]]

Sí, claro.Eso mismo le pasa a la ONU. Por eso para ser considerado terrorismo en lugar de lucha armada, tienes que figurar en una lista oficial de algún organismo internacional, como grupo terrorista. Sin noticias de lo que es Terrorismo de estado

Sin embargo nadie tiene duda sobre lo que es un crimen de guerra, porque para eso si hay definición en la Convención de Ginebra.

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 15:48:00 CET

Es bueno el artículo que aparece en la Wiki sobre los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Entresaco las bíblicas declaraciones de Truman a la televisión norteamericana:

“Hace poco tiempo un avión norteamericano ha lanzado una bomba sobre Hiroshima inutilizándola para el enemigo. Los japoneses comenzaron la guerra por el aire en Pearl Harbor, han sido correspondidos sobradamente. Pero este no es el final, con esta bomba hemos añadido una dimensión nueva y revolucionaria a la destrucción […] Si no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de fuego que sembrará más ruinas que todas las hasta ahora vistas sobre la tierra.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_atómicos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 15:49:00 CET

http://es.wikipedia.org/wiki/
Bombardeos_atómicos_sobre_Hiroshima_
y_Nagasaki

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de marzo de 2009, 15:57:00 CET

El feminista
12 de Marzo de 2009 - 07:38:06 - Pío Moa
Rodríguez ha explicado a Time: "Lo que despierta mi vena rebelde son 20 siglos de un sexo dominando a otro. Hablamos de esclavitud, feudalismo, explotación, pero la dominación más injusta es la de una mitad de la raza humana sobre la otra mitad". Se comprende que el buen Rodríguez esté afligido y furioso por tanta injusticia de las generaciones anteriores durante veinte siglos. ¿Y quién no? Así que vamos a darle una mala noticia primero, y una buena noticia final que quizá calmen su atribulado ánimo, tan rebelde que da miedo.

Cuando él habla de 20 siglos se refiere, claro está, al cristianismo. En el catecismo progre, el cristianismo tiene la culpa casi todos los males. Pues he aquí la mala noticia: lo que él considera desigualdad y opresión de la mujer por el hombre no ha durado veinte siglos, sino, probablemente, toda la historia humana. Incluso cabría decir sin injusticia que el cristianismo ha ayudado poderosamente a suavizar las relaciones entre ambos sexos: desde el "todos (y todas, claro) somos hijos de Dios" al "compañera te doy y no sierva", pasando, en el catolicismo, por la relevancia de la Virgen y de una multitud de santas, puede decirse que, en cuanto a esas opresiones, el cristianismo ha sido mucho más positivo que, por ejemplo, el islamismo, cuyas virtudes y necesidad de ser comprendido y apreciado por los malos cristianos no cesa Rodríguez de encomiar. Y sólo tiene que consultar Rodríguez los más antiguos documentos históricos (puede empezar por La Ilíada en relación con nuestra civilización) para ver que en las relaciones humanas, comprendidas las existentes entre mujeres y varones, siempre ha existido una veta muy dura y dolorosa.

En este sentido puede Rodríguez revolverse, y quizá deprimirse todavía más: "¡Progreso mío!, así que ahora resulta que la opresión de la mujer dura ya mucho más de veinte siglos. ¡Oh, no sé si tendré fuerzas para corregir tan extendido y duradero mal! ¡Acude a mí, Progreso, confórtame y ayúdame!". Pero puede también experimentar un cierto alivio: "Por lo menos algo se ha progresado en veinte siglos. ¿Y gracias al cristianismo, por lo menos en parte? Increíble, realmente. Tendré que consultar de nuevo el manual. Bueno, eso permite albergar alguna esperanza, de todas formas".

Y la buena noticia. A pesar de esa veta dura y dolorosa, veta inmensamente ancha y profunda en ocasiones, en general han predominado en la historia aspectos más soportables, incluso agradables, pues de otro modo la humanidad habría desaparecido mucho tiempo ha. Es más, y aquí viene la gran noticia que liberará a Rodríguez de sus cuitas y rebeldías, tan perturbadoras para la serenidad que siempre buscan las personas equilibradas: ¡nunca ha existido esa opresión de la mujer por el hombre! Asombroso, ¿verdad? Pero indudable. A lo largo de los siglos, y ahora mismo, muchas mujeres (y muchos hombres) han sufrido y sufren opresión. Hasta podemos afirmar que todos sufrimos opresión de algún tipo, en mayor o menor grado y en unos u otros momentos. La vida de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres ha sido muy similar: oscura (muy pocas personas han "pasado a la historia", y así será siempre, por lógica, aunque, para un cristiano, todas estén presentes ante Dios), trabajosa, sometida a ignorancias y aciertos, a costumbres mejores o peores, a mil azares... y, dentro de ello, todos y todas han experimentado alegrías y sinsabores en mezcla muy desigual según las personas. Esto es importante: según las personas, no según las clases ni según los sexos.

Naturalmente, entre varones y mujeres siempre ha habido y siempre habrá diferencias físicas y anímicas muy considerables. Esto puede parecer muy triste a personajes de mentalidad mesiánica y estereotipada, pero la vida resultaría invivible sin esas diferencias. En todas las sociedades ha existido una especie de división del trabajo basada en esas diferencias naturales. Por ejemplo, el cuidado del hogar y la educación de los niños suele ser tarea fundamental, aunque no exclusivamente, femenina (la raíz del feminismo está en la aversión a esa tarea, tan opresiva en comparación con las divertidas y gratificantes actividades de que, según parece, siempre ha disfrutado el varón). Otras diferencias tienen rasgos más crudamente naturales. Otro ejemplo: mientras se ignoraron algunas normas de higiene y la existencia de los microbios, el parto fue un riesgo muy grave, además de doloroso, y el tiempo medio de vida era menor en las mujeres. Los avances en el conocimiento y la técnica, debidos a la actividad del varón –no siempre ha sido éste tan malvado con sus pobres compañeras–, ha cambiado bastante las cosas, y hoy en casi todas partes las mujeres viven más que los hombres.

La mesiánica ideología feminista no cesa de ponderar la superioridad de la mujer actual sobre sus humilladas predecesoras, tanto más despreciables cuanto que no solían mostrar descontento con su intolerable posición; ni cesa de ensalzar la "conquista de actividades y puestos sociales antes reservados al varón" y otros logros parecidos. Con ello pasan por alto dos cosas: en primer lugar, que en la historia real esas actividades y puestos sociales han sido el fruto, no siempre agradable, de la actividad masculina dentro del reparto tradicional de papeles. Es decir, han sido creaciones masculinas, y no, como sobreentiende la ideología, acaparamiento masculino de algo previamente existente (ocurre lo que con ciertas teorías de la explotación tercermundista: dan por supuesto que la riqueza cae del cielo, pero que unos cuantos sinvergüenzas se la apropian, despojando a los demás). La entrada masiva de la mujer en ese mundo masculino ha tenido muchas causas, entre ellas las propia exigencias del desarrollo económico; o las guerras mundiales que obligaron a una movilización masiva de los hombres y a su sustitución por mujeres en el aparato productivo.

Y la otra cosa que ignoran alegremente esas ideologías es el precio de esa "conquista". La parte femenina aunque menos ostentosa que la masculina, daba estabilidad y continuidad cultural a la sociedad, y permitía encajar los conflictos creados por la mayor agresividad del macho. Todo eso peligra ahora. La incorporación de las mujeres a ese mundo creado por el varón tiene aspectos atractivos, pero sólo los tontos creen que todo el monte es orégano. Los mesiánicos siempre creen haber descubierto la fuente del mal (la opresión de la mujer, viene a decir Rodríguez) y, queriendo secarla, han provocado, por lo común, inundaciones.

Así que si nuestro buen presidente repasa la historia en general y la de las ideologías mesiánicas en particular, acaso termine viendo las cosas de otra manera. En resumen: las mujeres no tienen la menor necesidad de la hiperactividad salvífica de nuestro presidente. Esto quizá desilusione un poco a Rodríguez, dada su natural tendencia a las misiones esforzadas, pero tiene la ventaja de que le permitirá descansar. Y, algo casi tan importante, también dejará descansar un poco a la atribulada sociedad española.

(Publicado en septiembre de 2004)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de marzo de 2009, 15:59:00 CET

**** Corrección: el libro Franco para antifranquistas no estará en librerías hasta el martes próximo, y no este fin de semana.

****Contra lo que creen algunos, a las asambleas de Atenas asistía una pequeña parte de los ciudadanos libres. Solo en ocasiones muy especiales ocurría de otro modo. Ello se debe a que, contra lo que suponía Pericles, los asuntos políticos interesan de modo permanente solo a una pequeña minoría. La experiencia del Ateneo de Madrid, que en mis tiempos era algo parecido a una democracia asamblearia, lo confirma: de seis mil socios que tenía entonces la casa, iban a las asambleas entre veinte y sesenta, muy raramente llegaban o pasaban de cien. Y ese ínsignificante porcentaje pretendía decidir por todo el Ateneo sobre las cuestiones más variadas ("si los demás no asisten, allá ellos"). Además, el espacio de reunión de las asambleas no admitía ni a doscientos, y nunca se llenó en los años que yo estuve allí. Como ya expliqué en otros artículos, la democracia asamblearia, que parece el más directo y completo "poder del pueblo", no puede funcionar, y además no es realmente democrática, porque "el pueblo" nunca puede ejercer el poder, por definición.

En cuanto a las ideas democráticas europeas, aunque tienen raíces indudablemente muy lejanas en la Antigüedad y, llevadas al extremo, pueden considerarse producto de una aspiración oscura de toda la humanidad, la democracia ateniense tiene poco que ver con la democracia liberal y representativa desarrollada después en Europa Occidental. No había un concepto claro de libertad política del individuo, que en Atenas estaba supeditada a la ley colectiva de la polis, inaplicable al Imperio romano.

Las ideas democráticas europeas van desarrollándose en la práctica, y muy lentamente, a partir del pensamiento contra la tiranía, el habeas corpus, los consejos municipales, etc., ya en época visigoda –aunque de forma embrionaria y a partir de las prédicas eclesiásticas (San Isidoro, Concilios de Toledo, etc.)–. Adquirirán un mayor empuje en la Edad de Asentamiento europea, a partir del siglo XI y su mayor desarrollo, tal como hoy lo conocemos, solo llegará desde finales del siglo XVIII. Por supuesto, el democratismo europeo invoca ilustres precedentes lejanos, pero histórica y políticamente es bastante nuevo. Quizá lo que introduce un factor de confusión sea la propia palabra democracia, perfectamente inadecuada como ya he explicado otras veces, pero que seguimos usándola porque nos sirve más o menos (muy más o menos, como prueba la experiencia) para entendernos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de marzo de 2009, 15:59:00 CET

**** "El País defiende a ultranza a Garzón". Dicho de otro modo: el sindicato del crimen defiende a ultranza a Garzón. Lo que son las cosas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de marzo de 2009, 16:00:00 CET

**** La investigación, el mejor homenaje

Nunca mejor dicho. Por las evidentes falsedades en este turbísimo asunto, llegaremos a saber la verdad del atentado que –junto con la campaña electoral del ya futurista– abrió paso al poder de un grotesco niñato colaborador del terrorismo y de una pandilla a tono –mientras el futurista transformaba la oposición en colaboración con aquellos, no se olvide.

**** Un blog siempre agudo e interesante: http://vinamarina.blogspot.com/. Ver en particular la entrada del día 4, Franco y la persecución de los judíos.

**** Y este, no menos: http://sebastianurbina.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de marzo de 2009, 16:01:00 CET

En El economista, el martes pasado:

CÓMO TERMINÓ LA GUERRA

Hace 70 años por ahora, al Frente Popular le quedaba todavía un tercio del país, con buenos puertos y más de medio millón de soldados. Negrín, el PCE y parte de los socialistas juzgaban posible resistir, esperando que la guerra europea, que se adivinaba muy próxima (empezaría solo cinco meses después), invirtiera la situación bélica en España. Pero a otros jefes militares y políticos (el republicano Casado, el socialista Besteiro, el anarquista Mera...) les parecía una monstruosidad aumentar las víctimas y los sacrificios (la guerra europea los habría multiplicado), y detestaban el yugo comunista. En consecuencia negociaron la rendición con Franco. Este les advirtió claramente que solo aceptaba la rendición incondicional y cierta clemencia, menos para los culpables de crímenes.

Casado y los suyos se rebelaron contra Negrín, y hubo una corta pero muy sangrienta guerra civil entre ellos y los comunistas. Poco después se derrumbaron los frentes y los nacionales ocuparon la "zona roja" sin oposición. Aquí importa señalar un detalle: los franquistas no se dieron prisa en ocupar el territorio, pues tardaron cuatro días en llegar a Alicante, donde una multitud de izquierdistas esperaba en vano la evacuación. De hecho la evacuación pudo producirse desde varios días antes, y por lo tanto Franco les concedió tácitamente tiempo de sobra para prepararla. Pero los jefes se habían desentendido de su gente, entre ella mucho autores de crímenes que los franquistas iban a castigar (caerían también bastantes inocentes). Muy pocos miles lograron huir a la desesperada.

Los dirigentes sí se salvaron, prácticamente todos. Y si no mostraron diligencia en salvar a los suyos sí lo hicieron con el gigantesco tesoro que habían expoliado a fondo casi desde el comienzo de la guerra. Este final, hoy bien documentado, resume perfectamente lo que fue el Frente Popular.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de marzo de 2009, 16:12:00 CET

¿Es legal que un periodico publique las fotos de la Ficha Policial de un detenido?

Es más, ¿es legal simplemente que las tenga, aunque no las publique, una 3ª persona que no sea de la policía ni del juzgado, sea un periódico o sea quién sea?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 16:16:00 CET

Un gesto lamentable
12 de Marzo de 2009 - 13:12:46 - Luis del Pino
A veces, hay cosas completamente irracionales que tienen un poder de convicción infinitamente mayor que cualquier argumento racional.

A lo largo de cinco años, hemos estado poniendo sobre la mesa prueba tras prueba de la manipulación de las investigaciones del 11-M. Y con ello hemos ido abriendo los ojos a mucha gente y cambiando poco a poco la percepción de la gran mayoría de los españoles, como las últimas encuestas atestiguan. Y, sin embargo, de vez en cuando pasan cosas completamente imprevistas que tienen el efecto de un mazazo y calan en la opinión pública como un torrente, en lugar de gota a gota.

Es el caso, por ejemplo, del libro sobre el juicio del 11-M escrito por la esposa del juez Gómez Bermúdez, libro que tiró por tierra la credibilidad de la sentencia de la Audiencia Nacional con una rapidez que a nosotros nos habría resultado imposible.

Y es el caso también del inmenso, del inexplicable error cometido ayer por el PSOE madrileño, boicoteando los actos oficiales organizados por la Comunidad de Madrid como homenaje a las víctimas del 11-M. Error que, junto con la desidia de las restantes instituciones, ha terminado de tirar por tierra la escasa confianza que mucha gente tenía en la versión oficial de los atentados. ¿Cómo creer en la patraña, cuando la actitud de buena parte de la clase política delata unas ganas inmensas, inexplicables, de que se pase página cuanto antes sobre el 11-M, de que no se hable del 11-M, de que no se remueva el tema del 11-M, de que el 11-M se arrumbe en el cajón de los misterios históricos sin resolver?

Esta semana, se han publicado cosas ciertamente impactantes, desde las maniobras para incriminar al principal condenado por el 11-M, hasta la prueba gráfica de que se mintió al decir que no se habían recogido muestras de uno de los focos de explosión. Pero ninguna de esas cosas ha provocado tanta indignación entre las víctimas y entre los ciudadanos como, por ejemplo, ver a políticos boicotear políticamente un acto institucional de homenaje a las víctimas del atentado de Madrid.

No sé qué consejeros tiene Tomás Gómez, el líder del PSOE madrileño, pero el buen señor acaba de asestar, con su lamentable gesto, uno de los más duros golpes que recuerdo a la credibilidad de la versión oficial de aquellos atentados falsamente islamistas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 16:17:00 CET

[139] Escrito por: Funes - 12 de marzo de 2009 16:12:00 CET

¿Es legal que un periodico publique las fotos de la Ficha Policial de un detenido?

Es más, ¿es legal simplemente que las tenga, aunque no las publique, una 3ª persona que no sea de la policía ni del juzgado, sea un periódico o sea quién sea?
-----------------------

Si conviene al PSOE, no sólo es legal, sino justo, progresista y benéfico.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de marzo de 2009, 16:22:00 CET

"Tres años de cárcel para el periodista que arrojó sus zapatos a Bush"

Yo, si fuera Bush, intercedería ante el gobierno irakí para que le indultaran; si lo cosgigo, el periodista que me odia estará en libertad *gracias a mí*; y, si no lo consigo, pues que se joda en la cárcel tres añitos.

Claro que yo soy mucho peor que Bush: jamás hubiera invadido Irak, allí se arreglaran ellos solitos con Sadam Hussein

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de marzo de 2009, 16:24:00 CET

Gaza/Sderot

http://gaza-sderot.arte.tv/

( Descubierto en el interesante blog de Oriente próximo de EM:

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/orienteproximo/index.html )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2009, 16:35:00 CET

[81] ↓Escrito por: mark gardner - 12 de marzo de 2009 12:50:00 CET

Siempre me ha parecido posible que el mando rebelde magnificara los desmanes de sus tropas —pienso en Badajoz, por ejemplo— para fines propagandísticos y por los efectos sobre la moral del enemigo. Meter el miedo en el cuerpo bien metido al contrario, sobre todo si es media aficionado, antes de pelear, igual le facilita a uno la victoria.
-----------------------
En Zafra (Badajoz) el "mando" rebelde ejecutó (asesinó) a 200 civiles en Agosto de 1936. 200. Puedo proporcionarle, si quiere el nombre, apellidos, profesión y hasta pequeña historia de cada uno de ellos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 16:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2009, 16:39:00 CET

BORDE dijo...
Un gesto lamentable
12 de Marzo de 2009 - 13:12:46 - Luis del Pino
A veces, hay cosas completamente irracionales que tienen un poder de convicción infinitamente mayor que cualquier argumento racional.

A lo largo de cinco años, hemos estado poniendo sobre la mesa prueba tras prueba de la manipulación de las investigaciones del 11-M
----------------------
¡¡¡MIENTE DEL CHINO!!! Nada de "a lo largo de cinco años". Durante los 318 días que precedieron al 9 de marzo de 2009, el falaz Luis del Chino no "puso sobre la mesa" ninguna de sus paridas conspiranoicas con las que, día tras día, había venido obsequiándonos hasta la sentencia del juicio del 11M.

De repente (suddenly), la fiebre investigadora de Del Chino se dispara en las vísperas del 11M de 2009 (también la de El Mundo y la de COPE) y en 3 días 3 nos presenta 3 nuevos y diferentes "agujeros negros" sorprendentes que, según él, confirman de pleno sus teorías: fueron ZP y Pepiño, con la ayuda de ETA y de los servicios secretos franceses y marroquíes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2009, 16:42:00 CET

Yo creo la versión de Pío Moa: cuando le dió los martillazos al policía tendido en el suelo, tras el atraco que perpetró junto a su compañero terrorista del GRAPO, el policía ya estaba muerto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 16:44:00 CET

Errabundo

Sabe vuesa merced en qué iglesia fue tomada la foto (página 17) de la guia de Sevilla que regaló el domingo pasado el diario global. Es que aparece una inscripción en un frios de la nave lateral dedicada a Cristobal Rojas Sandoval. Obispo de Córdoba

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 16:50:00 CET

Judas Tadeo José Romo y Gamboa

http://es.wikipedia.org/wiki/Judas_Tadeo_Jos%C3%A9_Romo_y_Gamboa

Cardenal y publicista.

ja ja ja ja

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2009, 16:52:00 CET

No lo compré, qtyop.



(Circula por ahí el rumor infundado de que suelo pasear con cara de satisfacción y El País bajo el brazo: no hay tal. Bajo el brazo llevo un melón y mi cara es circunspecta. Las chicas me sonríen; yo finjo indiferencia)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de marzo de 2009, 16:53:00 CET

[143] Escrito por: Blogger jacobiano - 12 de marzo de 2009 16:24:00 CET

Gaza/Sderot

http://gaza-sderot.arte.tv/

______________________

Bueno! Muy recomendable.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 12 de marzo de 2009, 16:59:00 CET

O sea que era verdad: que la decisión de ayer del PSOE contaba “…con el total respaldo de la dirección del partido” para “… no asistir a ningún acto más de Esperanza Aguirre”.


“…Tomás Gómez, ha dejado claro que para su partido "las víctimas están por encima de todo" pero que el Grupo Socialista de la Asamblea decidió ayer, con el "total respaldo" de la dirección del partido, no asistir a ningún acto más de Esperanza Aguirre.”


Lo que todo el mundo pensaba era cierto: la decisión se tomó en La Moncloa. Y por lo que parece va a durar el resto de la legislatura.

Pues resulta que va a haber elecciones europeas en junio y después las que vengan (municipales y autonómicas) lo que significa, ni más ni menos, que ya entramos en campaña electoral. Ya mismo, ahorita mismo en 2009, en este mes de marzo.

El papel jugado por el ministro, el juez, el policía judicial y la fiscal en la pasada cacería (con motivo de las elecciones gallegas y vascas) no va a ser nada en comparación con la cacería que se avecina para las próximas citas electorales.

Y más si, finalmente, necesitan el apoyo del Pp en el País Vasco: de alguna manera tiene que hacérselo perdonar ante sus actuales socios parlamentarios en Madrid. Ya lo verán.

En los próximos meses veremos caza mayor, vaya que sí. Mejor ver el espectáculo desde el tendido, procurando que no le “cazen” a uno. Mucho cuidado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/12/espana/1236860367.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 16:59:00 CET

PSOE PIDE PERDÓN POR EL 11M, DIGO, POR NO ASISTIR AL 11M ( lapsus )
--------------------------

El lerdo Tomás Gómez o como coño se llame, todavía no ha dimitido.


Peorriño, o meado de Ferraz, aún no se ha metido la lengua en el culo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2009, 17:11:00 CET

[148] Seguramente es La Anunciación, pequeña joya renacentista en una ciudad que se quiere, sobre todo, barroca.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de marzo de 2009, 17:18:00 CET

....El papel jugado por el ministro, el juez, el policía judicial y la fiscal en la pasada cacería (con motivo de las elecciones gallegas y vascas) no va a ser nada en comparación con la cacería que se avecina para las próximas citas electorales.

Y más si, finalmente, necesitan el apoyo del Pp en el País Vasco: de alguna manera tiene que hacérselo perdonar ante sus actuales socios parlamentarios en Madrid. Ya lo verán...
--------------------

Quizás tenga razón....pero...:

1º.- La cacería del ministro, el poli,el juez su mujer y otras cosas de meter, ha acabado realmente mal: Garzón, estresado e incompetente, Bermejo a la puta rúe, el poli en el punto de mira...y Galicia, mayoría absoluta de los peperos. Hay que joderse.

2º.- Si siguen por ahí, el hostión puede ser de aúpa, entre el desastre económico, la desesperación y el mamoneo....vamos a descojonarnos. El hundimiento galego puede ser de risa en comparación con, por ejemplo, BALEARES, donde el PSOE más cabra de España ( medio catalanista, medio independentista, medio gilipollas ) gobierna junto con todos los majaras del nacional-socialismo antisistema. El PP de los mangantes de Matas ( el moderado ) va a llevarse todos los escaños.

3º.- La estrategia zapaterina de aislamiento del PP se ha jodido del todo: en Vascogadas necesitan al PP.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 17:19:00 CET

No, la Anunciación seguro que no

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2009, 17:24:00 CET

¡EXCLUSIVA!

Al orate Losantos no le renovarán el contrato los Obispos.

(Mi fuente es de total solvencia: un obispo cuyo nombre omitiré me acaba de enviar SMS desde la calle Añastro de Madrid, donde está reunida la Conferencia Episcopal)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de marzo de 2009, 17:24:00 CET

Borde, intente seguir las instrucciones:

1. http://www.lamidesvents.com/images/position_trombone.gif

y 2. http://www.sadtrombone.com/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 17:41:00 CET

Errabundo

Esta es la iglesia

http://2.bp.blogspot.com/_XlVZFBHdRkE/Sbk6_JZKzZI/AAAAAAAAALI/pUBsQ4G2veE/s1600-h/desconocido.jpg

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 12 de marzo de 2009, 17:46:00 CET

La noticia en El Mundo (no la he visto en EP)

" De la Vega llevó a Pons a los tribunales por sus declaraciones, el 5 de diciembre de 2007, en las que decía que la vicepresidenta se había empadronado «en secreto» y «en silencio» en Beneixida (Valencia), provincia por la que concurría a las elecciones.También la acusó de enriquecerse por la venta de un terreno familiar.
La juez absuelve a Pons e impone las costas a De la Vega. Ayer, el dirigente popular decía ufano: «Le gané las elecciones por más de 12 puntos de diferencia y ahora los tribunales reconocen que no fue capaz de aceptar que otros opinaran sobre ella». Según él, la vicepresidenta «ha perseguido la libertad de expresión».
«La vicepresidenta acata y respeta la decisión judicial, pero está en desacuerdo y recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid», señalaron fuentes cercanas a De la Vega, que cree que las declaraciones de Pons fueron «injuriosas y falsas»."

http://www.elmundo.es/papel/2009/03/12/espana/2611391.html


La Magistrado – Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 63 de Madrid ¿no es, acaso, demasiado osada haciendo caso omiso de lo solicitado por la todopoderosa vicepresidenta del gobierno de España?

¿Habrá que mandarle, con un motorista, a esta señora Magistrado-Juez al fiscal para recordárselo?

“Se acata pero nos e cumple” , ha respondido MTFDLV en línea con la mejor tradición colonial española.

Ummmmhhhh: escribe Magistrado-Juez y no Magistrada-Jueza….

No parece muy progresista que digamos con este lenguaje… uhhhmmm…

Me temo que la susodicha no es de aplauso fácil…

¿Ascenderá esta Juez algún día…?

Sí, el día del juicio final…


Lean, lean:

"... la jurispudencia constitucional ha reiterado el valor preponderante de la libertad de expresión y de información..."

Y condena a MTFDLV "al pago de las costas procesales..."

La noticia también
http://www.libertaddigital.com/nacional/gonzalez-pons-gana-el-juicio-contra-de-la-vega-1276353179/


El texto íntegro de la sentencia en PDF:
http://www.libertaddigital.com/fragmentos/caldero/pdf_11mar09.pdf

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de marzo de 2009, 17:47:00 CET

El periodismo de agencias es lo que tiene

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-hombre-sobrevive-tras-caer-por-las-cataratas-del-niagara-1276353256/

El why a modo si bien.

 

Escrito por: Blogger pio - 12 de marzo de 2009, 18:39:00 CET

Sepúlveda niega que Correa le regalara un Jaguar y dice que lo cambió por un BMW


Dice que es "falso" que Correa le haya regalado un vehículo.

Asegura que él pagó la diferencia entre ambos coches.También dice que son falsos los hechos recogidos en el auto de Garzón

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 19:01:00 CET

Doble mentira, seguro. Titular de LD, (aqunque también en el Imparcial) y declaraciones de Sepúlveda:

"Y QUE PAGÓ LA DIFERENCIA
Sepúlveda dice que cambió a Correa el Jaguar por su BMW"

¿O es que ha vuelto a equivocarse Pedro J.?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 19:04:00 CET

Voz de Fedeguico en off:

¡Nooooooooooooooooooooooo! Esta vez, sin que sirva de precedente, Pedro J. no miente, no miente, no miente, no miente ...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de marzo de 2009, 19:06:00 CET

Así que ya saben, Pedro J. y el coche de Sepúlveda:

Un momento de lucidez entre meada y meada, entre agotadoras inserciones de gruesos vibradores ....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2009, 19:44:00 CET

Tomo de "Fluabert", la estupenda biografía de Geoffrey Wall lo siguiente:

En diciembre de 1876, un destacado político, monsieur Germiny, fue detenido por atentar contra la moralidad pública. Flaubert estaba encantado. "Un caballero sorprendido masturbándose en un urinario - comentaba Flaubert a Edmond de Goncourt - ha monopolizado la capital del mundo civilizado durante dos semanas... Una eyaculación burguesa ha silenciado la controversia sobre la Cuestión Oriental"

Vamos que el interés de la gente por los chismes de cintura abajo opacan el de las cuestiones que las minorías consideran serias. La televisión basura escandaliza a las minorías pero las mayorías la degusta extasiada. Nada nuevo bajo el sol.

(Por cierto, la biografía citada, buenísima. La leo después de la de Proust de la mano de varios biográfos y me quedo sorprendido por los muchos parecidos entre los dos monstruos de las letras francesas. Excepto las cuetiones de preferencias sexuales casi todo lo demás coincide. Plutarco podría haberlas incluidos en sus Vidas paralelas si hubiera escrito en el siglo XX)

 

Escrito por: Blogger pio - 12 de marzo de 2009, 19:47:00 CET

Correa: "Dile a Sepúlveda que me debe el Range Rover, 14millones, me iba dar una obrita"

ELPLURAL.COM

 

Escrito por: Blogger pio - 12 de marzo de 2009, 19:50:00 CET

En Valencia

'El Bigotes' comió con Correa en restaurantes de lujo y dejó facturas sin pagar



Estos locales son frecuentados por políticos, empresarios y cargos del Consell

Antoni Rubio | Vicente Useros | Valencia

Son los restaurantes más selectos de Valencia, donde las facturas engordan hasta las cuatro cifras —sin decimales— a base de mariscos, carnes de primera y los vinos y licores más exclusivos. Allí, el jefe de Orange Market, Álvaro Pérez, alias 'El Bigotes', se citaba con políticos y empresarios de la Comunidad Valenciana y de Madrid, con quien mantenía negocios; incluso, comió en diversas ocasiones con Francisco Correa, presunto jefe de la trama de corrupción destapada en la 'operación Gürtel'.


Los impagos de Orange Market eran relativamente habituales. Al principio, 'El Bigotes' abonaba los banquetes con políticos y empresarios al momento, en efectivo o con tarjeta. Sin embargo, con el tiempo, Pérez fue cogiendo confianza con los principales restauradores de Valencia —era un cliente de los más habituales— y pidiendo que le remitieran las facturas a su empresa para abonarlas con posterioridad.

"Siempre pagaba a las dos o tres semanas", explica uno de los empresarios afectados, quien admite que jamás tuvo problemas para cobrar de Orange Market. Sin embargo, desde que la investigación de la Fiscalía Anticorrupción saltó a la luz, ni Álvaro Pérez ni el resto de dirigentes de Orange Market dan señales de vida y las facturas que han quedado pendientes siguen sin ser pagadas.

"Acudí a la sede de Orange Market, en la calle Colón, pero Álvaro (Pérez) no estaba; incluso, le envié un mensaje al móvil cuando supe que había vuelto a Valencia, pero no me ha contestado y yo sigo sin cobrar", dice el dueño de uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, que cuenta con los miembros del Consell como clientes habituales y a quien le adeudan más de 3.000 euros.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de marzo de 2009, 19:55:00 CET

[0]¡Coño, Protactínio, eso del jamón preventivo es una idea cojonuda! ¡Me voy a poner como un cerdo, y nunca mejor dicho!

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 12 de marzo de 2009, 20:00:00 CET

[169] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 12 de marzo de 2009 19:55:00 CET

[0]¡Coño, Protactínio, eso del jamón preventivo es una idea cojonuda! ¡Me voy a poner como un cerdo, y nunca mejor dicho!

-----

¿Se va a ...?

¡Qué va, cerdo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2009, 20:03:00 CET

Bien traída la Oda a W. Witman, Ender. Gibson acaba de publicar un libro más sobre Lorca, el que trata de su entorno gay. Cuando uno lee este alegato contra la mariconería, contra los maronsones del mundo, se queda perplejo. Díganme: ¿trataba de disimular FGL su condición de gay? Y si no, ? a qué viene esta diatriba inmisericorde? ¿Alguien podría decir algo favor de ese mostruo de las letras hispánicas que era, mire usted por dónde, maricón?

¡Maricas de todo el mundo, asesinos de palomas!
Esclavos de la mujer, perras de sus tocadores,
abiertos en las plazas con fiebre de abanico
o emboscadas en yertos paisajes de cicuta.

¡No haya cuartel! La muerte
mana de vuestros ojos
y agrupa flores grises en la orilla del cieno.
¡No haya cuartel! ¡Alerta!
Que los confundidos, los puros,
los clásicos, los señalados, los suplicantes
os cierren las puertas de la bacanal.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de marzo de 2009, 20:25:00 CET

0] En la EGB, allá mediados los 70, conocíamos a los maestros no por su nombre sino por el instrumento de tortura. El de “la goma de butano”, el de “la regla de hierro”, el del “cartucho de caza”… Y ni uno de esos cabrones se libraba de los jamones, las botellas de vino y los turrones.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de marzo de 2009, 20:29:00 CET

Para Perroantuán: que me anda desaparecido.

http://www.youtube.com/watch?v=ge2fe60FvL8

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 12 de marzo de 2009, 20:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 12 de marzo de 2009, 20:42:00 CET

Administrador ¿puedo saber por qué me borra los post o es simplemente por el artículo 140*?

(Art. 140. Porque se me pone en los cojones)

No he citado a nadie por su nombre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de marzo de 2009, 20:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2009, 20:44:00 CET

Cuando entonces, mi padre tenía el privilegio de comprar aceite de oliva, claro, a precio de tasa, recuerdo que a unas siete pesetas el litro. Compraba en Navidad unas doscientas arrobas, aceite para el consumo del año. Con las borras que quedaban en el gran depósito, mi madre hacía jabón para lavar la ropa.
Bueno, pues todos los años, mi hermano y yo íbamos en Navidad a la casa del maestro con dos arrobas de aceite. Nadie nos acusó de soborno ni al maestro de cohecho. Los demás niños le llevaban las viandas caseras que podían. Eran los tiempos en los que se popularizó el dicho exacto de pasas más hambre que un maestro escuela. Mucho ha llovido desde entonces.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de marzo de 2009, 20:46:00 CET

Ah pues si tiene que borrar el mio Administrador no se frene. Estamos acostumbrados

Solo quería dar mi apoyo a mi amigo.)

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 12 de marzo de 2009, 20:47:00 CET

Neguev and me dijo...

¿Pero a usted no le habían prescrito una temporada de reposo?

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 21:03:00 CET

Esta noche, a las 22:00, entrevista en Antena 3 al profesor Neira.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2009, 21:24:00 CET

El cuerpo desde muy, muy cerca:

http://www.environmentalgraffiti.com/featured/images-inside-human-body-images/8292

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2009, 21:31:00 CET

Y nosotros sin saber las sorprendentes bellezas que portamos sin saberlo, incluso los que somos feos. Gracias por revelarlo, Mercutio, eleva harto la decaída autoestima estar informados.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 12 de marzo de 2009, 21:49:00 CET

Mercutio dijo...
El cuerpo desde muy, muy cerca:

Debes aburrirte mucho, Mercutio. Pero que mucho mucho.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de marzo de 2009, 22:13:00 CET

(0)

Maese Pa, hágase invitar a estos sitios... que usted se lo merece caray...

http://www.360cities.net/image/amadee-coral-reef-new-caledonia

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de marzo de 2009, 22:16:00 CET

[170] ↑Escrito por: Tarquino - 12 de marzo de 2009 20:00:00 CET

[169] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 12 de marzo de 2009 19:55:00 CET

[0]¡Coño, Protactínio, eso del jamón preventivo es una idea cojonuda! ¡Me voy a poner como un cerdo, y nunca mejor dicho!

-----

¿Se va a ...?

¡Qué va, cerdo!

____

Dijo el más anciano de la pocilga...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2009, 22:35:00 CET

Jordi Mollà va a hacer de Jaime Gil de Biedma! Noooooooooooo! Por favor, que alguien pare eso!
http://www.guionistas.net/modules.php?name=ForumNews&id=1422.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de marzo de 2009, 22:41:00 CET

Oigan n o me digan que la idea no tiene guasa... ante la crisis soluciones para esquiar (y seguras, muy seguras)

http://www.coloribus.com/paedia/prints/2009/03/11/290722/

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de marzo de 2009, 22:42:00 CET

Le valet de chambre.

(Ojalá se muriera esta misma noche)

((y de cáncer))

 

Escrito por: Blogger Delfinio - 12 de marzo de 2009, 22:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2009, 23:13:00 CET

[186] ¡Cáspitas, sís! ¿Y no es peor lo de Bimba, dostor Montano, con eme de Montano?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2009, 23:18:00 CET

[190] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 12 de marzo de 2009 23:13:00 CET
_________________________

Buf, también. Se han juntado dos de mis detestaciones! Aunque la de Mollà es más intensa!

Bimba, por cierto, hará de Bel, bella Bel: tiene un final trágico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2009, 23:21:00 CET

[184] Uy, en Nueva Caledonia tengo yo parientes. Y lo que son las cosas: venían aquí de vacaciones.

El otro día me encontré con esto y en seguida pensé en usted. Me dije (yo, del ello), esto pa mi éste: http://www.youtube.com/watch?v=42xOTknoDEg

Un señor muy didáctico y la mar de entretenido de ver. ¿Qué se acuerda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2009, 23:22:00 CET

Por cierto, ¿ha visto la entrevista a Neira?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de marzo de 2009, 23:28:00 CET

Yo sí la he visto, empezada. La prueba del algodón para saber la importancia que A3 le da a sus informativos es, su directora de informativos. Qué gran entrevistado si hubiera buen entrevistador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2009, 23:35:00 CET

He pensado lo mismo que usted, SPQR. Estorbaba, frenaba. Neira transmite muy bien y sólo había que darle pie para que hablara, sin interrogarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2009, 23:39:00 CET

Un blog muy, muy recomendable, para no dejar de él, pero ni el cordelico: http://jorgeordaz.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de marzo de 2009, 23:43:00 CET

Los madridistas estamos de enhorabuena. El gran Mijatovic le ha echado el ojo a un crack brasileño que bla bla bla

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de marzo de 2009, 23:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2009, 23:47:00 CET

[196] Escrito por: Faustine de Morel - 12 de marzo de 2009 23:39:00 CET
Un blog muy, muy recomendable, para no dejar de él, pero ni el cordelico: http://joseantoniomontano.blogspot.com/
______________________

Concuerdo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2009, 23:48:00 CET

[0] Con Pe quieren (!) hacernos comulgar con idéntica y pantojil rueda de molino. El populacho tiene sensaciones como de mucho repeluco con ella que su círculo desmiente contínuamente.

¿Quién tendrá razón?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes