<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
09 febrero 2009
Kierkegaard y el sueño de la mujer


Revisando mis apuntes de un seminario impartido por el doctor Juan Luis Vermal en la UIB sobre Kierkegaard (otoño del 2000), me he encontrado con unas interesantes reflexiones del pensador danés sobre la mujer (en estos apuntes no distinguí entre lo que pertenecía textualmente a Sören Kierkegaard y mis añadidos, de modo que aunque no entrecomille nada, lo más probable es que aparezca más de una frase propia de este filósofo). El seminario se realizó a partir de una obra concreta, la fabulosa La enfermedad mortal, aunque por mi cuenta fui leyendo o releyendo otras obras de Kierkegaard, como son Temor y temblor, El concepto de la angustia, La repetición, In vino veritas, su Diario íntimo, Diario de un seductor, Mi punto de vista o Las obras del amor.



Según Kierkegaard, gracias a la mujer, costilla del hombre en la tradición cristiana, aparece la idealidad en la vida del hombre, pues es su gran figura inspiradora, su musa, su referente suprasensible, lo que lo separa de sí mismo y lo lanza hacia la otredad. De esa escisión brota un poder creativo que se expande a muchos niveles. Sin embargo, en este razonamiento se apunta que para que se dé dicho poder creativo debe mantenerse una distancia con respecto a la mujer; ésta sólo puede hacer que el hombre sea creador cuando mantiene con ella una relación exterior, sin posible reciprocidad. La relación tiende a ser negativa, en el sentido de mantenerse siempre esa distancia creadora, esa tensión crispada. Y es que todo lo bueno que hay en el hombre es hijo del dolor. Como señalaba el Talmud, en frase muy celebrada por Kafka: el hombre es como las aceitunas; da lo mejor de sí cuando se lo tritura.



Más adelante, Kierkegaard profundiza en la naturaleza espectral de la mujer, pues ésta encierra en sí a todas las mujeres, es un océano de fantasmagorías en perpetuo devenir, en un cambio presidido por la seducción. Su ser es un enigma que enciende al hombre y lo conduce a la reflexión. Su fuerza mortífera reside en los efectos que provoca en la mente del hombre. La mujer es, en definitiva, la prueba a la que la vida somete al hombre. La mujer es sueño y, como señala el Eclesiastés, más amarga que la propia muerte.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 274
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 274 de 274


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de febrero de 2009, 20:19:00 CET

*
Lo dejé para que te lucieras, joder, pero no abuses haciéndolo por duplicado, so mostrenco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de febrero de 2009, 20:20:00 CET

¿No es muy bello asistir al lento final del nickjournal?

belaborda, toca el violín.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de febrero de 2009, 20:20:00 CET

*
Tócate los cojones, ahora ha desaparecido uno de ellos. Esto es una conjura. Lo dejo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de febrero de 2009, 20:21:00 CET

A la caverna no le sorprende ni indigna toda la basura del PP. Lo que les molesta es que salga a la luz. Sueñan con un líder más fuerte que habría sabido mantenerla invisible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de febrero de 2009, 20:21:00 CET

Sólo le he dado una vez, no sé por qué se ha repetido. Ah, misterios de la informática.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de febrero de 2009, 20:23:00 CET

¿Quién dijo aquello de "A lo que la izquierda llama corrupción, la derecha lo llama gestión". Es una frase tan jodidamente buena que me jode que no sea mía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de febrero de 2009, 20:26:00 CET

Al59, a qué partido vamos a votar en las europeas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de febrero de 2009, 20:29:00 CET

[207] Imagino, Adrede, que tú a Lieberman. Yo voy a informarme sobre los partidos árabes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de febrero de 2009, 20:33:00 CET

Pues mira, aquí tienes una alternativa.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/reformista/Jatami/confirma/candidatura/presidenciales/Iran/elpepuint/20090209elpepuint_6/Tes

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de febrero de 2009, 20:37:00 CET

A mí me encantaría poder votar al Likud.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de febrero de 2009, 20:37:00 CET

*
Qué, amigo Al, ¿armamos otro poco de follón para abrirle una sendita de agua a este Titanic adredesco? Tengo a mano, porque violín me parece poco, un cojonudo violón.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 9 de febrero de 2009, 20:38:00 CET

Hombre, el más cercano a la "ideología" de Al sería el partido Bazz.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2009, 20:44:00 CET

(0)

No, si yo no digo que todo ese rollo mistico-filosófico sobre la mujer como un ser extraterrestre o supraterrenal con nosequé poderes misteriosos o con facetas extras (dos de ellas metidas en las dimensiones mazmorra) no sea muy loable, pero es que empiezan a preguntarse porqué son diferentes als mujeres de los hombres en el terreno intekectual y emocional y acaban en la teología del coño. Lo cual no es precisamente elogioso, aviso. Tanto divinizar a la mujer, tanto que si todas llevan dentro una diosa, tanto rollo patafísico, acaban por joderla a base de bien (que no fornicarla, es que ni eso)

Responde el Inner Circle (sección XX) que ya vale, que están hasta el gorro de adjudicarles superpoderes (y exigirles responder al perfil), que ni misterio de la generación ni fuerza universal ni gaitas, que ya les gustaría ver a los tíos retorciéndose cada 28 dias y andando con paños para empapar la sangre, siempre con el riesgo de quedar preñadas por acto mas o menos consentido o violación, con el riesgo de muerte en el parto o por fiebre puerperal a los días, objeto de chantaje y parte mas débil en todas las guerras, cargando con el estigma de su función de cuidadora y alimentadora de los jóvenes, los viejos o los enfermos... y encima eso, hala, a lucir de ente irreal metafísico para deleite de unos misóginos a los cuales habría que examinar, no fueran en el fondo víctimas de madres castradoras abocados al terror ante la mujer, planteamiento sublimado en su consideración como objeto inalcanzable del deseo (y al cual si pillaran no se follarían, sino que le retorcerían el pescuezo en venganza por las sevicias que les administró su madrecita castigadora)

IMVHO, las pistas para tratar con mujeres (las de verdad, vamos) son: poner oreja, asumir que están sometidas a periódicas tormentas hormonales en las cuales ellas son las primeras sorprendidas y tener en cuenta que el condicionamiento social y antropológico las ha modelado obsesionadas por su capacidasd de mantener a su pareja interesada a fin de cuidar de ella y sobre todo de la prole (real o posible). Todod lo demas son farfullos

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 9 de febrero de 2009, 20:49:00 CET

Pues si piensa que votaría al Likud y al fanático Netanyahu sepa quién es uno de los miembros de ese partido:

"Porque Feiglin es un dirigente al que muchos califican sin tapujos de "fascista". Hace más de una década, en entrevistas en los medios hebreos, se declaró admirador de Hitler. A su juicio, el líder nazi era un "genio militar incomparable" que "dotó a Alemania de orden público y de un régimen ejemplar con un sistema judicial apropiado". Añadía Feiglin que el sionismo es "racista" y que los palestinos son "inferiores" porque fracasaron a la hora de lograr su Estado a lo largo de la historia. Entre sus partidarios se encuentra Ehud Yatom, un ex agente de las fuerzas de seguridad que aplastó con piedras las cabezas de dos terroristas palestinos que habían sido detenidos. Se declaró orgulloso de ello tras recibir el perdón presidencial."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de febrero de 2009, 20:53:00 CET

[0] Buena entrada. Peira sophón, "prueba de sabios", llama un texto griego a Hécate, la diosa ctónica por excelencia. Es interesante que haya sido una mujer, Paglia, la única con arrestos para aggiornar el discurso misógino tradicional, borrándole la moralina y subrayando la fascinación que encubría. Algo así:

http://www.youtube.com/watch?v=hQml5qdbPM0

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de febrero de 2009, 20:56:00 CET

Netanyahu es un político conservador muy en la línea anglosajona. A mí me merece confianza y tengo gran aprecio por su discurso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de febrero de 2009, 20:59:00 CET

Netanyahu es como Bush: un conservador decidido, civilizado y defensor de la libertad.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de febrero de 2009, 21:00:00 CET

*
> 'URGENTE. Muere Eluana Englaro.'
*
Si hubiese sentido de la justicia, en Italia habrían de levantarle una estatua poque con su muerte les ha ahorrado a sus connacionales un desastre constitucional.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2009, 21:02:00 CET

Siguen abriéndome ventanitas en el msg para que pegotee sus opiniones sobre el tema de la entrada, pero les he dicho que ya vale, que las escriban directamente en el NJ y no me pongan de mandadero. Y van y s enfadan. Ay señor señor, estas hijas de Lilith...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de febrero de 2009, 21:03:00 CET

Lo comprendo, pero no. Los políticos conservantes dan un sabor artificial a la política.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de febrero de 2009, 21:04:00 CET

Lo que conservan, en fin, son privilegios, prejuicios e impunidades. Inercias, en definitiva.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2009, 21:20:00 CET

Sospecho que a la pobre italiana algun misericordioso médico le ha arreado una sobredosis de lo que sea para ahorrarle el martirio.

consideraciones:

-Italia necesita urgentemente una legislación sobre el testamento vital

- la iglesia rechaza el encarnizamiento terapeútico, pero entre este y la eutanasia activa hay una zona gris muy viscosa

- el rechazo a la eutanasia debería proteger a los individuos de ser despachados por un profesional con instinto de "ángel de la muerte" (perfil psicológico claramente definido en psicopatología), una familia visceralmetne asesina (las hay, las hay... un día les contaré...) o una administración interesada en gastar lo menos posible en cuidados paliativos (se soprendrían de los protocolos de exclusión de terapias en Inglaterra, sin ir mas lejos...). Pero a veces es poco selectiva y atrapa a gente para la cual NO se pensó

- mmm el extraño caso del dr Valdemar... el espacio ambiguo entre la vida y la muerte... pero debemos dejar que las familas puedan despedir a sus muertos... Eliana murió hace 17 años, eso que reposa en la cama es solo su carnaza

- Y en eso estoy de acuerdo con los que protestan. NADIE debe ser condenado a la muerte por sed y hambre. En una sociedad donde se admite que un soldado o un policía mate (la única violencia pactada, monopolio estatal), que mantiene ejércitos y encima asume que en la guerra haya "víctimas colaterales", esta CHAPUZA es puro sadismo. Si hay cojones para unos casos que los haya para otros

Así que menos hablar de tonterías y mas ponerse a la faena. Coño ya...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2009, 21:20:00 CET

Yo sí que estoy subliminá, aquí, con mi tazón de chocolate caliente, mi gran cuchara de requetechupetear, y la satisfacción de haber echado el resto durante semanas, con un resultado MAGNÍFICO.

Sí.

Aunque también puede que la satisfacción me venga de tener dentro a todas las mujeres. (Como dicen por ahí: ¡Va y sea!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2009, 21:24:00 CET

[[(...) que ya les gustaría ver a los tíos retorciéndose cada 28 dias y andando con paños para empapar la sangre, siempre con el riesgo de quedar preñadas por acto mas o menos consentido o violación, con el riesgo de muerte en el parto o por fiebre puerperal a los días.]]

¿Es ahí el Inner "venga, venga, que no es pa tanto"?, ¡que se ponga!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2009, 21:30:00 CET

[0] Lo curioso de estos textos es que participan del juego de las sillas musicales. Mira, pones la música y a todas las palabras a correr alrededor de las musas, "hombre", "mujer", "mortíferos", "amor", "relación", "negativo". Todas girando. Y si cuando para la música, en todas las sillas en las que había un "hombre" acaba habiendo una "mujer", entonces, el texto en lugar de haberlo escrito un señor, lo podría haber escrito Lumpen enamorada de cronopio y seguiríamos en las mismas. Pero sentados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2009, 21:40:00 CET

JuliO, le cambio una: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=XTa_RQC8ZxA

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2009, 21:54:00 CET

Faustine, usted no se fije solo en la época actual, con sus saldevas, sus compresas con alas, sus tampax, sus bidets , su agua caliente, sus jabones desodorantes, sus quirófanos con anestesia, sus protocolos médicos...

recuerde miles de años sin mas alivio que las infusiones de ruda y salvia, sus paños lavados a escondidas, sus tabúes en los periodos (ni hacer mantequilla, ni tocar a los hombres...), sus apaños en chabolos de brujas y celestinas, andando por calles donde en invierno los lobos bajaban a comerse a los perros, los gatos o los viejos...

Por cierto sabe usted que en los parques americanos dodne hay osos se enfatiza la recomendación de que las mujeres no entren durante la menstruación, pues por muy exquisita que sea la higiene y el control de los residuos los jodíos osos huelen la sangre menstrual a kilómetros y se vuelven muy agresivos, rondando y atacando campamentos... pues imagine el temita en los campos y bosques de la Europa medieval, con su crisi de población, su hundimiento del Impwerio romano, sus siervos y gleba haciendo sus menesteres...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2009, 22:28:00 CET

empiezan a preguntarse porqué son diferentes als mujeres de los hombres en el terreno intekectual y emocional y acaban en la teología del coño. (Mandarín G.)
---
- Mamá, mamá, qué es el picor en la zona íntima.

- ¿Dónde has oído eso?

- En la tele, mamá.

- Mira que se habla mal hoy. En mis tiempos decíamos picor en el coño. Hoy son mu' enrevesados.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2009, 22:35:00 CET

Coño es una palabra muy española, de honda raigambre, creo que medieval, y que debe ser reivindicada como lo que es: una joya filológica

http://expresionminima.files.wordpress.com/2007/09/origin-of-the-world2.jpg

(si, si, es ESE cuadro)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de febrero de 2009, 22:39:00 CET

Y aquel buen hombre, Romero de Tejeda (o de Tajada), ¿qué opina de estos escándalos? Que lo busquen y le pregunten. Estoy seguro de que está sorprendidísimo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2009, 22:40:00 CET

Por ciero que en la red hay algunas imágenes del cuadro que lo muestran con un felpudo digno de la señora del Yeti.

por ejemplo

http://hibridacion.nireblog.com/post/2007/03/13/imagenes-indispensables-de-la-historia-del-arte

Joooer donde esta CC leñesssss

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 22:42:00 CET

[0]

Boris Vian lo resumió muy bien: con las mujeres no hay manera.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 22:44:00 CET

[223] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 9 de febrero de 2009 21:20:00 CET

Yo sí que estoy subliminá, aquí, con mi tazón de chocolate caliente, mi gran cuchara de requetechupetear, y la satisfacción de haber echado el resto durante semanas, con un resultado MAGNÍFICO.
---------
Me alegro

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de febrero de 2009, 22:48:00 CET

he decidido poner mi cargo en este glob a su disposición

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 22:49:00 CET

Qué barbaridad:

Van 171 muertos en los incendios de Australia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2009, 22:50:00 CET

[227] Pues sí, tiene usted razón. Y mucha, vaya recorrido. Lo que pasa es que esa dimensión orgánico-tétrica es difícil calcularla desde dentro. Viene a ser como esa admiración de Montano con sus tetas venideras. Cuando las tenga se dará cuenta de que le significarán lo mismo que los codos. Pues con la regla y los cambios hormonales, igual. Hay días en que te comerías la nevera de arriba abajo; otros en que te tirarías a todo lo que se mueve y puede que incluso un día tengas un humor de perros, y sí, estés a punto de tener la regla, pero seguramente haya también algo que te esté tocando los cojones. Entonces caes. Pero ya está. Hasta ahí. No es un estigma que haya que tener siempre presente, soy mujer, para saberse.

A mí no se me ocurre pensar que los hombres vayan por ahí pensando en su dimensión masculina como hombres (or sisters) las veinticuatro horas, ni en su intríngulis hormonal o su dimensión como sexo, ni en sus cosas de su sexualidad o su realización personal; y por eso mismo tampoco sé por qué todo el mundo cree que una mujer que está en silencio, tiene que estar necesariamente pensando en invadir Polonia ("¿en qué piensas?", preguntan). Porque puede estar pensando en nada. Vamos, pero perfectamente. Ni por qué esa absurda tendencia a magnificar la condición femenina cuando yo, que estoy en ello, sé que lo nuestro es lo fino y lo menudo. Y no pasa nada.

(Por cierto, que no sabría decirle qué me parece menos doloroso, si un parto natural o un parto moderno, con sus goteros de oxitocina y sus cesáreas. Pero a lo que iba…)

No pretendía quitarle razón a lo que decía, está bien que mire hacia las mujeres con devoción y admiración (a mí también me pasa; siento más admiración por ellas que por ellos), pero que no sea por padecer esas torturas psicológicas en silencio. Hay mil razones para besar por donde ellas van pisando y la mayoría tienen que ver con cosas que van sumando a diario, y que nos hacen la vida más fácil y hermosa a todos.

Y al revés, es precisamente ese hacer arcos de iglesia de lo que es absolutamente normal-natural, y está tan interiorizado como ponerse las lentillas, lo que termina dibujando bosques de lápiz sobre el discurso, y no deja ver nada.

(Cuánto tiempo sin escribir.)

((Y total, para no decir nada...))

:-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 22:50:00 CET

[234] Escrito por: Blogger last churrero - 9 de febrero de 2009 22:48:00 CET

he decidido poner mi cargo en este glob a su disposición
-------
Haga como otros y ponga el blog a disposición del cargo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2009, 22:54:00 CET

[233] La vida, que ya lo decía el comentarista calvo de los tirantes, puede ser maravillosa. Gracias.

Y ahora me voy a "arregostarme" en el sofá, que buena falta me hace.

Bona nit.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de febrero de 2009, 22:57:00 CET

Estoy muy interesado por la opinión de un pensador tan *cogollito* como Horrach de la obra de un literato tan *antipandi* como Kierkegaard.

Personalmente, antes de leerle y por las referencias de otros inteleztuales, le tenía por un filósofo tristón pero cuando le leí me encontré a un literato con una ironía desconcertante, una especie de Pessoa flemático. Como éste cultivó el heterónimo, pero de una manera que ni él mismo parecía tomarse en serio sus divagaciones.

Es como una especie de Hércor, para que nos entendamos, del que uno no acaba de diseccionar su moral de su ironía o, en versión negativa, el antiperroantonio.

Puede que sea una impresión personal pero leyéndole en clave irónica aparece un literato de una sutileza apabullantemente resbaladiza. Se ve bastante bien en O lo uno o lo otro o en Diario de un seductor, esta última leída por nuestro prometedor filósofo aunque me temo que con ese exceso de seriedad de los que intentan llegar a algo.

En fin, que no todos los días se encuentran lectores de Kierkegaard. A ver si aprendo algo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 22:59:00 CET

Almudena, nieta del general Muñoz Grandes y esposa del poeta laureado, no puede evitarlo:

Contención


La tentación de hacer demagogia, aunque sea un poquito, debe ser irresistible. Ella, al menos, no se contiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de febrero de 2009, 23:04:00 CET

Un verdadero regalo para la vista y un correlativo tormento para la imaginación, Mandarín G.

Ciertamente bellísimo ese cuadro

(Pues en Asturies hay un puerto lleno de resonancias, el puerto del Conio, hoy cerrado por el frío)

((Habría que acercarse a ver si con nuestro calor conseguimos abrirlo))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 23:04:00 CET

Escrito por: Blogger Bil - 9 de febrero de 2009, 23:05:00 CET

[15] ↓ Escrito por: Tarquino - 9 de febrero de 2009 10:29:00 CET

A Kierkegaard, que era triste de cojones....

----------

Otro con el tópico. Sabes de Kierkegaard lo mismo que de Gaza, algo y de oídas?

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de febrero de 2009, 23:06:00 CET

[134] ↓↑ Escrito por: Horrach - 9 de febrero de 2009 17:45:00 CET

[15] Escrito por: Blogger Tarquino - 9 de febrero de 2009 10:29:00 CET

A Kierkegaard, que era triste de cojones, le dieron calabazas, sí. Le pasa como a Nietzsche o a Schopenhauer. Tipos listos asombrados porque las mujeres prefieran a otros.
-----------

Pues sí, los tres, aunque lo deseaban, no tuvieron demasiado trato (carnal) con mujeres. Pero no entiendo porqué siempre se tiene que reducir conocer a una mujer con follársela. Algunos, cfomo Nacho Vidfal, se han follado a miles, y me parece que lo que puedan decir sobre el tema es bastante precario.


----------

Sensu contrario, ha de entenderse que los jóvenes filósofos no mojan con la frecuencia adecuada a su juventud?

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de febrero de 2009, 23:10:00 CET

[155] ↓↓ Escrito por: Desdeluego - 9 de febrero de 2009 18:36:00 CET

¡Pero si servidor está hecho todo un erotista!
---
No se lo crea, Horrach, usted no es un erotista sino un derrotista en cuestiones de camastreo. Una buena dosis de lectura de La Sonrisa Verical es la terapia que su mal necesita. Y menos Kierkegaard, ese aburrido.

---------

Aburrido? Un filósofo (bueno, un literato) que se define a sí mismo como un posible excelente yerno por estar saturado de economía agrícola?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 23:12:00 CET

¿Se acuerdan de aquel diputado del PP condenado por un feo asunto de acoso, que se marchó oportunamente al grupo mixto y que desde entonces está abonado a la tribuna del diario global? Joaquín Calomarde empieza así su artículo hoy:

"Berlin pensaba que la decencia es inherente a la práctica política de la democracia; yo también".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 23:16:00 CET

Este hombre es innecesariamente modesto. Perfectamente podía haber empezado:

"Yo siempre he pensado que la decencia es inherente a la práctica política de la democracia; y Berlin también".

Que para eso es ex diputado al Congreso, catedrático y escritor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 23:22:00 CET

Y no crean que al hombre no le cuesta escribir contra su antiguo partido:

"Les confieso que no me resulta fácil escribir este artículo: el Partido Popular fue mi partido desde 1990 hasta mi abandono del mismo en 2007. O sea, 17 años. Mucho tiempo, incluso para la política".

Pero es capaz de sobreponerse al dolor y da un paso adelante:

"Sigo pensando igual, defendiendo las mismas ideas que me llevaron a la participación activa en la política española: el centrismo liberal reformista y moderado. Si el Partido Popular no puede definitivamente conformar el eje central de ese espacio político, será necesario, con calma, decencia y confianza en el futuro de España, comenzar a trabajar públicamente a favor de esa necesaria alternativa democrática para nuestro sistema parlamentario y para el conjunto de la democracia española".

Lo impulsa la decencia inherente -que no adherente- de las convicciones democráticas. Qué orgulloso estaría Berlin si pudiera verlo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de febrero de 2009, 23:27:00 CET

la música de los neanderthales

(tal vez)

a saber...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/wales/7874415.stm

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 23:27:00 CET

Se han marchado todos y todavía no ha llegado el séptimo chakra.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de febrero de 2009, 23:29:00 CET

A propósito del conocimiento de las mujeres por teóricos tal Horrach.

Hay que reconocer que en esto sí que hay cierto nivelillo inteleztual. Ese *quedarse a las puertas* ,tal CC con sus amoríos, es de lo más literato que puede haber. Werther, el vigilante de Tadzio, el Juan de Kierkegaard, Musil en el autobús, Dante viendo pasar navíos, Proust tras Albertine, Cyrano (el real y el de ficción), en fin, hasta Romeo. Con razón los guionistas americanos recomiendan siempre que haya un obstáculo en el amor.

Por cierto, hablando de CC y ya que viene a cuento, a la gorda le hizo lo mismito que Kierkegaard le hizo a su Cordelia, sustituyendo la elegancia nórdica por el casticismo extremeño.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 23:34:00 CET

“Hoy en día, si no haces ciencia con una máquina de un millón de dólares, si no estás secuenciando el genoma de alguien, si no manejas células madre o no trasplantas algo, nadie se dirige a ti, ya que no eres un verdadero científico” (Robert Sapolsky, pixie et dixit)

Del blog de Estupinya, donde hoy escribe la editora del programa Redes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 23:39:00 CET

Coño, no me puedo creer que lo hayan inventado:

Confianza líquida

Viene en spray y éstas son las instrucciones:

“Construye relaciones instantáneamente en sólo tres simples pasos:
1- Aplícate Liquid Trust mientras te vistes antes de una reunión importante, o de salir por la noche a conocer gente
2- Todo aquel con quien te encuentres detectará de inmediato y de manera inconsciente la oxitocina humana que llevas encima
3- Sin saber porqué, los que te rodean sentirán una fuerte confianza hacia ti. No se puede explicar, pero tu sabrás que Liquid Trust está haciendo su magia!”.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de febrero de 2009, 23:42:00 CET

Enhorabuena, Fostín. Sobresaliente, qué menos.

http://www.youtube.com/watch?v=dEMUHE1O2mM

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 23:42:00 CET

No he tocado la traducción de Estupinya (aunque necesitaría algún retoque, como ese "porqué"), pero ya ven que la desconfianza tiene fácil remedio con ese maravilloso spray.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de febrero de 2009, 23:43:00 CET

Oxitocina Líquida Peramórficos.

Pruébela... sin compromiso.

Si la prueba y su banco le niega la hipoteca... le devolvemos su dinero.


(el de la Oxitocina)

((no el de su agujero))

(((Peramórficos S.A. no fía hoy)))

((((ayer sí fiaba))))

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 9 de febrero de 2009, 23:46:00 CET

Bien, Faustine, le cambio su estampa de corazón presto a ser roto por estas tres de corazones solitarios.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 23:48:00 CET

¿Quién te va a negar un crédito si vas al banco bañado con el spray?

Fíjese lo que le digo, qtyop, ni siquiera los fieros defensores del gallego necesitarán ya destrozar el mobiliario urbano para romper el hielo. Con el spray la defensa del gallego también será más fácil.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de febrero de 2009, 23:49:00 CET

con el spray su defensa del gallego...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 23:51:00 CET

[259] Escrito por: Blogger qtyop - 9 de febrero de 2009 23:49:00 CET

con el spray su defensa del gallego...
------
Todavía no se han rociado con liquid trust y ya me estoy poniendo de su parte...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 23:54:00 CET

Vamos, los antidisturbios andaluces caerían inmediatamente en sus brazos

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de febrero de 2009, 23:54:00 CET

Buenas noches, ¿alguien me ha dejado algún recado?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de febrero de 2009, 23:56:00 CET

¿Pasa por aquí el autobús número 5?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de febrero de 2009, 23:56:00 CET

un poquito de spray por aquí,
una pastillita de prozac,
algo de aloperidol
un pizca de digoxina
un chute de eparina
y un buen vasito de leche caliente,

ea a la camita que ya es hora

(con darwin queden ustedes)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de febrero de 2009, 23:58:00 CET

a ver schelling no distorsione

los antidisturbios venían de Andalucía... pero ser, ser, realmente eran tayikos

(esta por el aloperidol)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de febrero de 2009, 23:59:00 CET

¿Yo voy al quinto y ustedes?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de febrero de 2009, 23:59:00 CET

[262] Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de febrero de 2009 23:54:00 CET

Buenas noches, ¿alguien me ha dejado algún recado?
------
Ya que lo dice, cronopio, una de esas redes sociales me ha enviado un mensaje según el cual ud. y un montón de chicas que no conozco de nada pueden ser amigos míos. ¿No habrá abusado del spray?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de febrero de 2009, 23:59:00 CET

dormete rapaziño
dormete xa
que vin o antidisturbio de Andalucia
e te coxera

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de febrero de 2009, 0:02:00 CET

[268] Escrito por: Blogger qtyop - 9 de febrero de 2009 23:59:00 CET

dormete rapaziño
dormete xa
que vin o antidisturbio de Andalucia
e te coxera
-------
jajaja

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de febrero de 2009, 0:02:00 CET

mañana leeremos en el diario global que aquí hay mucho empleado de Zapatero

(esta por la eparina)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de febrero de 2009, 0:06:00 CET

[267] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 9 de febrero de 2009 23:59:00 CET

Yo nunca tengo suficiente spray. :-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de febrero de 2009, 0:06:00 CET

[270] Escrito por: Blogger qtyop - 10 de febrero de 2009 0:02:00 CET

mañana leeremos en el diario global que aquí hay mucho empleado de Zapatero
------
Bueno, con su habitual ecuanimidad, el diario global también ha reconocido que Esperanza Aguirre ha creado empleo (en el campo del espionaje, mayormente)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de febrero de 2009, 0:11:00 CET

[271] ↑ Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de febrero de 2009 0:06:00 CET

[267] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 9 de febrero de 2009 23:59:00 CET

Yo nunca tengo suficiente spray. :-)
-------
¡hala! James Bond era un tímido en comparación

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 10 de febrero de 2009, 0:42:00 CET

Ahora mismo, en Cuatro, reportaje de Jon Sistiaga. Lo que Israel no quería que viésemos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes