<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 febrero 2009
Aprendices de Madoff

Miguelturra, a escasos ocho kilómetros de Ciudad Real, era un pueblo pequeño, inocente, rural hasta en su mismo centro, donde abundaban las casonas con corral. Al alba y al ocaso, eran frecuentes los rebaños de buen ganado manchego que cruzaban el pueblo al ir o venir del pastoreo en el campo. Tenía, claro, su Cooperativa agrícola: trigo, cebada, algo de vino a granel, aceite más lampante que extra y un magro negocio de abonos y semillas, constituían lo más de su hacienda. Miguelturra aparece en el Quijote. Concretamente, en el capítulo 47 de la segunda parte. Un agricultor acude a pedir justicia ante Sancho, gobernador, a la sazón, de su ínsula flamante. “Yo, señor, soy labrador, natural de Miguel Turra, un lugar que está dos leguas de Ciudad Real”. En efecto: dos leguas eran las dos horas que, a paso regular, se tardaba en llegar desde la Torre Gorda del pueblo a Iglesia de San Pedro de la capital.

Pero Miguelturra ha crecido. Mucho. Todos los huertecillos y solares que la rodeaban, fueron recalificados e inmediatamente adquiridos por los constructores. Y mucha gente del pueblo, personas del común, con boina congénita, se vieron –de la noche a la mañana– enriquecidos. Y el presidente de la Cooperativa, que es hombre de mundo, viajado, echado para adelante y con más pálpitos que conocimiento, se preguntó, redivivo y rural Lenin, la gran cuestión: ¿Qué hacer?. Y rápidamente tuvo la respuesta: abrir una sección de crédito. ¿Para qué? Pues muy sencillo. Tan sencillo que, ¡coñe!, no sé cómo no se me ocurrió a mí mismo: coger dinero para expandirse. Para crecer. Para soñar. Y dar el siete por ciento anual a tirios y troyanos. Bastante negro, claro, pero ¡el siete por ciento, macho! Y empezó el baile. El Santander le puso la infraestructura bancaria. Pero nada más que para la gestión informática de las cuentas. Sin embargo, allí estaban los cartelones de propaganda. Como si el querido Botín estuviese detrás de todo. ¡Quiá! Él, sólo él. Hasta un restaurante llegaron a abrir en Viena (sí: en Viena, Austria) con los fondos de la Cooperativa. ¡Quién te ha visto, y quién te ve! Elaboraban una gama de vinos correctos, con más diseño de etiqueta que realidad interior, pero de buen precio. Y aceite de lujo. Pero sobre todo, cada año, un siete por ciento que te crió. Más o menos ajeno a vaivenes fiscales, además. Claro: los nuevos ricos allí que fueron en manada. Y hasta gente de la capital. Médicos, algún abogado, gentes del negocio… Lo mejor de cada casa. Incluso de los pueblos cercanos.

Y llegó la crisis. Por mejor decirlo, la crisis se masticaba, se olía, se barruntaba desde hace año y medio, aunque nadie hizo nada. Nadie movió un dedo. El siete por ciento, como si fuese la solución que Holmes se inyectaba con la hipodérmica en las tardes de tedio y amargura, era un buen pegamento para mantener las bocas cerradas. Pero, ay, algunos empezaron a retirar el capital. Y ahí se acabó todo. El Santander advirtió de los problemas, quizá con Madoff detrás de la oreja. Vinieron entonces las letras pelota, los pagarés nada dudosos (al igual que las dos izas que entraban al baile del casino con el señorito cuando el portero le afeó la conducta por acompañarse de dos señoras de dudosa reputación, a lo que el señorito contestó: De dudosa reputación son las que están dentro; estas dos, son dos putas. Eso es indudable.) y otras obras poco maestras de lo que se llama contabilidad creativa. Ahora, han solicitado “concurso de acreedores”, que es –como saben todos ustedes– la forma moderna de llamar a la quiebra de toda la vida.

No lo siento por los ansiosos del siete por ciento, claro. A esos, que les den. Como a los dos o tres listos que lo organizaron todo y que, en cuestión de días, es posible que hagan un pequeño viaje a las cercanías de Manzanares. Una vez pasado el polígamo industrial, cogerán hacia Tomelloso y, seis o siete kilómetros después, a la derecha, verán un cartel que reza: HERRERA DE LA MANCHA, así, en mayestáticas mayúsculas. Bueno: eso, siempre que el furgón de la Benemérita se lo permita a través de sus mínimos ventanillos. Pero sí lo siento por los viticultores que aún no han cobrado la uva de la última campaña. Y por los olivareros que, aunque sea poco, algo tendrán que ingresar a cuenta de las aceitunas. Y por el enólogo de la bodega, que está en la calle. En fin: por todos los que, por tener sus terrenos lejos del pueblo, no cataron el pastel de las recalificaciones y ahí siguen. Peleando. Y, seguro estoy, descojonándose más o menos en secreto a costa de los pardillos. Aunque cobren, si es que cobran, muy tarde la uva.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 234
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 234 de 234


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Miramelindo - 5 de febrero de 2009, 19:37:00 CET

Miramelindo dijo...
Willi dijo...
Nada, a estos tipos de Hamas hay que bombardearlos cada quince días.Así Alejandro tiene música para rato.
___________

Pero a ellos solos, si no le parece mal. Al resto que los dejen tranquilos.
___________

Si el cabronazo de Hitler sólo se hubiera cargado a los banqueros judíos y hubiera dejado tranquilos al resto tal vez tendríamos otra lectura de su hijoputesco régimen. Claro que eso sería de todo punto imposible, tuvo el ilustre precedente del noble emperador Carlos V.

 

Escrito por: Blogger Willi - 5 de febrero de 2009, 19:40:00 CET

Ya que a Hamas le gusta tanto tirar de escudos humanos, propongo que para el próximo bombardeo, de aquí a cuatro días, utilicen como escudos a Goytisolo y Saramago.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de febrero de 2009, 19:41:00 CET

Lumpen enamorada de Cronopio

¡No estaremos solos!

-----------------------
No, si eso, igual me paso.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 5 de febrero de 2009, 19:45:00 CET

No, yo no voy a manis.

Yo sólo quiero subir arriba.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de febrero de 2009, 19:51:00 CET

[87] ↓ Escrito por: Blogger Schultz - 5 de febrero de 2009 13:21:00 CET

Hombre, Funes, All the Souls no estaba tan mal.
¿No ha tenido siquiera la tentación de atreverse con Tu rostro mañana?
Me aventuro a decir que Montano, Josepepe y yo hemos pasado buenos ratos leyéndola.

_________

Tal cual, Schultz. La joven Pérez Nuix forma ya parte de la galería imaginaria, como también Flavia Manoia y el bailarín solitario del edificio londinense, Luisa, la mendiga rumana e, incluso, los insufribles Custardoy y Rafita de la Garza, que cualquier día asoma por este blog si es que no lo hace ya a diario.

A propósito de ese petardo, leyendo el 'Arte de injuriar', de Borges, que muy a propósito ha enlazado Al59, he recordado los insultos que se le prodigan en la novela en varias lenguas: Capullo mayúsculo, peste de gañán perfumado, patán mundano, chafarrinón, plasta, inaguantable, títere, vergonzante, saco, zafio, mastuerzo, afrentoso al ojo, idiota, mamón ('cunt'), tarado ('moron'), 'mammalucco totale'. A juzgar por lo leído, el 'diplomático' no desmerecía ninguno.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de febrero de 2009, 19:57:00 CET

Ceelebro el título que le han dado al libro de inéditos de Cortázar, encontrados, como se debe, 'en un cajón de una cómoda': 'Papeles inesperados'.

Entre ellos, hay un episodio de los Cronopios y Famas que habría quedado sin publicar, de arcadiano título: 'Never stop the press'.


http://www.elpais.com/articulo/cultura/ultimos/papeles/Cortazar/elpepucul/20090205elpepicul_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de febrero de 2009, 20:04:00 CET

No sé si han reparado en este exclente artículo:

Y, además, se comen a los niños crudos
FÉLIX OVEJERO LUCAS 05/02/2009

No hace mucho, en estas mismas páginas, alguien, no recuerdo quién, sostenía que Franco era racista. Las pruebas, de eso estoy más seguro, eran bastante circunstanciales. Desde luego, mucho más débiles que las que permitirían calificar como racista a Jordi Pujol cuando escribía que "el otro tipo de inmigrante es, generalmente, un hombre poco hecho. Es un hombre que hace centenares de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia, y de miseria cultural, mental y espiritual".

Describir a los otros como la encarnación de todos los males incapacita para entender la realidad

Simplificar no es pensar claro, sino evitarse la fatiga de pensar
¿Era Franco racista? ¿Lo era Pujol? ¿Lo seguía siendo hace un par de años cuando declaraba sentirse muy satisfecho de aquellos escritos? No, ni uno ni otro eran racistas, si acaso otra cosa, no sé si mejor. Desde luego, no eran ideólogos racistas. Nadie que profese una ideología se avergüenza de ella y estoy seguro de que se sentirían ofendidos si se los llamara racistas.

Pero no me interesa ahora el racismo, sino ese afán que lleva a cargar todos los muertos al personaje odiado. El malo sería malo como el tonto es tonto en la caracterización orteguiana: vitalicio y sin poros, no descansa nunca. El hábito es común. Se ha repetido a cuenta de los niños del gueto de Gaza: Israel, responsable de sus muertes, porque responsable de una muerte es el que dispara, no sólo se burla del derecho internacional, sino que los exterminaría con gusto y ganas; los de Hamás no sólo eran terroristas, es que estarían encantados de sacrificarlos como escudos. Ni un matiz. Con qué facilidad circularon esos días, ante el menor "ejem", calificativos como "antisemita" o "prosionista". Aquí, desde luego, también hacemos uso del recurso. Los rivales son inmorales, ignorantes e imbéciles. El lote completo, la triple I. No cabe que a Aznar le pudiera gustar la poesía y, por supuesto, Zapatero es simplemente bobo. Ni agua.

Esa disposición a describir a los otros como la encarnación de todos los males incapacita para entender el mundo. Pocos ejemplos más chuscos que el de esos extraviados soldados de una guerra fría que se resisten a creer acabada, que necesitan no dar por acabada, y que en cualquier esquina encuentran agentes imperialistas, "fascistas" se añade con despendolada ligereza, o, en el otro lado del fantasmal muro, equiparan, sin que les estorben las sutilezas, a Zapatero, Chávez y Castro, todos ellos, a su parecer, pequeños aprendices de Stalin. Incluso, ya en la pendiente del delirio, empaquetan en el mismo lote a Putin, sin otra razón que su condición de ruso, en un movimiento simétrico, todo hay que decirlo, de aquellos otros que en la izquierda se sienten obligados a defenderlo por lo mismo, por ruso.

Lo peor de tales obnubilaciones es que tienen consecuencias prácticas, malas, como sucede siempre que la acción se basa en una incorrecta información. La lucha contra ETA proporciona un claro ejemplo. Cuantas veces escuchamos aquello de "son irracionales", "me niego a interpretar sus acciones", "matan cuando pueden". Quienes sostienen esas cosas se incapacitan para la política antiterrorista. Guste o no, la racionalidad de ETA es un supuesto imprescindible. De todos. Desde luego, de los partidarios de la negociación o del diálogo: uno no negocia con una piedra. La negociación, por definición, asume que el de enfrente, a la luz de sus posibilidades, mueve sus fichas. Pero también de quienes creemos que no hay nada que negociar o discutir, que el mejor modo de acabarcon los criminales es hacerles entender que los crímenes no tienen retribuciones políticas. En uno y otro caso, en contra de lo que muchas veces se dice, resulta inevitable hacer algún tipo de "juicio de intenciones", de juicio sobre los motivos de los otros. Allí y en cualquier relación humana, cuando nos hablan y hasta cuando nos callan, por ejemplo, cuando no nos contestan un emilio. En nuestras relaciones mutuas los humanos somos poco más que máquinas de hacer juicios de intenciones.

El mecanismo de las extrapolaciones es conocido, incluso está catalogado en psicología como "efecto halo": un sesgo cognitivo que, a partir de una característica más o menos circunstancial, extrae conclusiones sobre rasgos esenciales de la personalidad que contaminarían cada uno de los actos del individuo. A veces, sin que tengan nada que ver, como sucede con la disposición a tomar una cara bonita como señal de honradez. Los soldados del Vietcong atrajeron a muchos vietnamitas, antes que por sus ideas, por sus maneras incorruptibles. En las culturas políticas calvinistas el político a quien se descubre una relación extramatrimonial se puede dar por acabado. La máxima que permite sentenciarlo viene a ser: "si miente en esto, miente en todo".

La vida, bien sabemos, es más compleja. Está instalada en el matiz. Como en el poema de Borges, somos un yo plural de sombra única. Conozco investigadores honestos, amantes de la verdad y entregados al estudio de nobles principios, que en su trato con los demás mienten más que hablan. Uno no se casaría con ellos, pero estaría encantado de escribir un libro a dos manos. Entre los alemanes que arriesgaban sus vidas por rescatar a los judíos no faltaban los golfos irrecuperables. ¿Tenemos que dudar de las teorías de los científicos estadounidenses porque el 40% de ellos creen en Dios y le rezan? Sobran los ejemplos de músicos de jazz de vida disipada, entregados al principio del placer más inmediato, cuyo buen hacer artístico sólo puede ser el resultado de una portentosa capacidad de disciplina y de concentración.

Por supuesto, hay coherencias exigibles. Resulta difícil tomarse en serio al psicoanalista que ante el menor avatar emocional se atiborra de pastillas, al maestro zen que cierra los garitos en Las Vegas o al político nacionalista que lleva a sus hijos a la escuela alemana. Ellos son los primeros en no tomarse en serio. Pero lo que no podemos hacer es juzgar la calidad del asesor financiero por sus consejos amorosos o la integridad del político por sus gustos literarios. Una cosa es ser coherentes y otra graníticos. Salvo los imbéciles irreparables y los psicópatas no hay "personas de una sola pieza". En realidad, si encontramos alguno, hay que desconfiar. El político que sabe que su comportamiento en las distancias cortas servirá para sopesar su conducta pública acabará por fingir hasta con sus amigos. Lo primero que nos dicen quienes nos acaban engañando es que ellos no mienten nunca.

Todo lo demás es ejercer de maniqueo y dar curso a la autocomplacencia moral. Como si faltaran razones y hubiera que trucar las pruebas. Como si nuestra sensibilidad necesitara algo más de lo ya sabido. Hitler no era mejor persona por sus refinados gustos estéticos y Franco no se salva porque no se comiera a los niños crudos. Simplificar no es pensar claro, sino evitarse la fatiga de pensar. Y la simplificación, conviene aclarar, nada tiene que ver con la radicalidad. No era precisamente un pusilánime el político que acuñó aquello del "análisis concreto de la situación concreta". Hay encendidos, o por mejor decir, incendiarios defensores de la moderación democrática que, cuando se los escucha, entran ganas de invadir Polonia y no parar hasta el Mar de China. Pero, si nos detenemos a pensar en lo que dicen, pronto se cae en la cuenta de que las atronadoras palabras no rozan un concepto ni iluminan un detalle.

Un pequeño test de autocontrol. Acaso algún lector, tras la lectura del primer párrafo, haya pensado "facha españolista". A su pesar me estará dando la razón. Gracias por colaborar en el experimento.


Félix Ovejero Lucas es profesor de Ética y Economía de la Universidad de Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de febrero de 2009, 20:06:00 CET

Gerrard, presumiblemente, no jugará contra el Madrits. A que ganan la 10ª estos potreros!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de febrero de 2009, 20:10:00 CET

No se quejen los docentes de que los alumnos logsianos y loeanos son unos elementos de cuidado. En los USA la gracia típica pasa por meterles un poco de LSD en el café...

Field Trippin'

One high school teacher's account of a trip he didn't mean to take

http://www.bohemian.com/bohemian/01.21.09/cover-highschool-0903.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de febrero de 2009, 20:11:00 CET

Pero esta noticia me reconcilia con el fútbol, con el Barça y con Catalun-ya:

Gamper escrivia i parlava en català

El fundador del Barça havia nascut a Suïssa (e-notícies)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de febrero de 2009, 20:14:00 CET

Una educación sentimental para los ceporros que corretean por los blogs

http://makelovenotporn.com/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de febrero de 2009, 20:15:00 CET

El Sostres suelta hoy una frase muy buena:

Hi ha una relació directament proporcional entre les polzades de la teva pantalla de plasma i el drama que vindrà.

El resto: http://paper.avui.cat/article/serveisioci/153739/la/teoria/plasma.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de febrero de 2009, 20:26:00 CET

En fin, ya les he dejado material más que suficiente para el resto de la noche. Yo ahora me voy al campo a ver al Pep Team (¡qué bonito y ocurrente nombre!) contra el Sobrasada Team. Estoy finísimo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de febrero de 2009, 20:27:00 CET

Ah, y suban a Gisel.la.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de febrero de 2009, 20:34:00 CET

Eps! No me puedo ir sin enlazarles este impresionante artículo del simpar Sopena:

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=30232

Y una frase para el recuerdo:

"... en el periodismo no se debe ser equidistante..."

Joder, Montano, yo también quiero ser un jinete socialdemócrata (¡el quinto jinete!), pero tiparracos como el Sopena me lo ponen muuuuuuuuuy difícil.

(Bueno, ahora sí: hasta mañana!)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 5 de febrero de 2009, 21:10:00 CET

Cuando estuve en el 2006 en Albacete muchos lloraban por lo que habían perdido con las filatélicas.
Y veo ahora por lo que escribió Protactínio que las pirámides de Ponzi han llegado hasta en los pueblos mínimos, como ese de Miguelturra. ¿Se acuerdan también de Gescartera? Allí militares y curas fueron los que perdieron.
Lo extraño es que haya gente que aún cree que el maná del dinero cae del cielo pero parece que pocos aprenden en cabeza ajena.
En Albania participaron en esas pirámides tres cuartas partes de su población, lo que llevó a la quiebra virtual del país en 1997. En las revueltas provocadas por el caso murieron más de dos mil personas.
En Colombia más de 2 millones de personas han perdido los ahorros que confiaron a las empresas de un hombre de 28 años de edad, David Murcia Guzmán, que hasta hace pocos años vivía de un sueldo mínimo. Ofrecía rendimientos de 70 a 150 por ciento anual mediante un esquema de tarjetas de prepago. Los clientes depositaban un mínimo equivalente a 25 dólares para comprar cosas en negocios afiliados. Al cabo de tres meses, podían retirar todo el dinero que depositaron y retener los bienes que habían comprado.
Decenas de miles protestan. Tres personas han muerto en los disturbios.
Ya que estoy aquí le aviso a Protactínio que acabo de enviarle el artículo para mañana.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de febrero de 2009, 21:34:00 CET

[89] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de febrero de 2009 13:23:00 CET

En mi blog: EL HÉROE MADRUGA

_________

Hay un adagio o aforismo que dice que aquél que va a morir se levanta al alba.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de febrero de 2009, 21:38:00 CET

Hoy el clásico tema de política religión en la tertulia de Julia Otero...hoy se descuelga con que la gente en España no sigue lo que dice la Iglesia porque tienen sólo 1,2 hijos por mujer. Son un poco cansinos estos ricachos que se piensan que los católicos son unos bobalicones cargados de niños y que ponen la otra mejilla y los liberales unos adeptos que adoran a una cosa inmaterial....y lo curioso es que éstos son los que confían a la divina providencia para que se solucione la crisis.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 5 de febrero de 2009, 22:05:00 CET

Faltaba el pinta éste:

http://www.elpais.com/videos/espana/Aznar/defiende/Jerusalen/politica/Israel/elpvid/20090205elpepunac_4/Ves/

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de febrero de 2009, 22:08:00 CET

[0] Los americanos sí que saben hacer las cosas a lo grande, y no los migueltorraos, esos aldeanos.

x Marcas blancas: D9mm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de febrero de 2009, 22:13:00 CET

[217] ↑Escrito por: Josepepe - 5 de febrero de 2009 21:34:00 CET
Hay un adagio o aforismo que dice que aquél que va a morir se levanta al alba.
___________________________

Por contra, había un aforismo de Cioran que decía: "El tirano vela". Así fue, por ejemplo, con Hitler, gran noctámbulo, que se levantaba luego al mediodía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de febrero de 2009, 22:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de febrero de 2009, 22:16:00 CET

De las conferencias de la Fundación Juan March, les recomiendo encarecidamente la que he escuchado esta tarde: la que dio Savater justo el día de la toma de posesión de Obama. El tema es "El librepensador" y, aunque toda la conferencia es buena, resultan absolutamente memorables los últimos minutos, en que dice en qué consiste ser hoy librepensador en España.

http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.asp?id=2572

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de febrero de 2009, 22:17:00 CET

Por cierto, hay dos tipos de conferenciantes de la Fundación Juan March: los que al principio de su intervención dan las gracias "a la Fundación Juan Marsh" y los que las dan "a la Fundación Juan Mark". Estos últimos son los que lo dicen bien, según me enseñó el amigo Horrak.

 

Escrito por: Blogger Lola - 5 de febrero de 2009, 22:26:00 CET

216] Escrito por: Hércor - 5 de febrero de 2009 21:10:00 CET
******************************
Diosssssssssssssssssssssssssss
¿No será gastronómico, kilométrico y/o autobiográfico?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de febrero de 2009, 22:34:00 CET

No le den más vueltas, los jinete-ros socialdemócratas del blog son más de cuatro, .

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de febrero de 2009, 22:56:00 CET

SPIELBERG YA LO HABÍA RECONOCIDO
La 'lista Madoff' completa incluye a Malkovich, Larry King y la ex mujer de Amancio Ortega

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/05/economia/1233852663.html?a=9902c62ed8fffa82e7892d287aa26ce6&t=1233869956

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de febrero de 2009, 23:19:00 CET

Oiga, Ex Clon, no sólo ante la crisis son inútiles LASMEDIDAS; también el Cambio Climático se nos viene encima inexorable, según un estudio de meteorólogos de la Universidad de las Islas Baleares, y ante él sólo nos cabe “intentar situarnos en un escenario asumible”. (Creando consejerías de Medio Ambiente y direcciones generales de Cambio Climático como en les Illes, por ejemplo). Según dicho estudio las temperaturas veraniegas podrían subir hasta ocho grados en Mallorca en este siglo. O tres. Menos mal que, según el plumilla que redacta la noticia, el informe de la UIB “constata” que el cambio climático provocará un “aumento del mercurio”, a lo cual le pueden sacar una pasta los mallorquines… En cuanto a las lluvias, el estudio viene a decir, como en el chiste, que lo mismo llueve que puede no llover.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 5 de febrero de 2009, 23:25:00 CET

Lola dijo...

216] Escrito por Hércor

******************************

Diosssssssssssssssssssssssssss
¿No será gastronómico, kilométrico y/o autobiográfico?

******************************

¡Justamente! ¡Las tres cosas simultáneamente! ¿Cómo se enteró? ¿Protactínio le dio a conocer un anticipo?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de febrero de 2009, 23:56:00 CET

Las feministas españolas y Al59, indignad@s.

 

Escrito por: Blogger Lola - 5 de febrero de 2009, 23:58:00 CET

Intuición femenina y varias recetas de empanada argentina me hacen sospechar, Don Hercor. Sin acritud.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2009, 0:29:00 CET

Capicúa: 232!

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 6 de febrero de 2009, 0:40:00 CET

[221] ↑Escrito por: J. A. Montano - 5 de febrero de 2009 22:13:00 CET

[217] ↑Escrito por: Josepepe - 5 de febrero de 2009 21:34:00 CET
Hay un adagio o aforismo que dice que aquél que va a morir se levanta al alba.
___________________________

Por contra, había un aforismo de Cioran que decía: "El tirano vela".
...

A Cioran debió de hablarle su amigo Eliade de los reyes-sacerdotes de Nemi que describió Frazer en 'La Rama Dorada', que se pasaban las noches en vela recorriendo los corredores de palacio espada en ristre, a sabiendas del destino que los esperaba: caer asesinados por su sucesor en el trono.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 6 de febrero de 2009, 0:47:00 CET

[233] ↑ Escrito por: JollyRoger - 6 de febrero de 2009 0:40:00 CET

Demasiados murieron en su cama.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes