<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 enero 2009
Se ve venir
Uno siente que la ingenuidad es de esos caracteres que le mantiene amarrado a la vida, en el sentido de mantener abierta la espita que le encuentra sentido. Así, uno se regodea en el asombro que le produce que hace apenas veinte años ni existieran ni se esperaran los teléfonos móviles. Y se asombra de que el aparato en cuestión resulte actualmente un apéndice insoslayable. Estaría bien que un atento del estilo de Punset o Verdú analizase en qué medida estos avances producen felicidad o mejoran la calidad de vida. Acaso sea necesario inventar una máquina que realice tales mediciones.

La cuestión es que el apagón de la TV analógica está al caer pero ya vienen goteando desde hace unos años las filtraciones rapidshare de la próxima estación, aquella en la que cambiaremos nuestros nuevos aparatos planos por otras pantallas. Nos habrán durado menos que los reproductores de DVD igual que los reproductores de DVD habrán tenido una vida más escasa que los viejos videos VHS. Reciclaremos teles como ahora latas. Y uno se asombra ingenuamente de lo que costaba uno de estos cacharros (permítanme el despectivo) hace menos de un lustro y de poder adquirirlo ahora por menos de 500.

Sin más demora codificadora, lo que uno quiere enunciar es el próximo advenimiento de la televisión en tres dimensiones, la siguiente etapa tras la plena digitalización. Japón ha marcado la trayectoria con un canal dedicado a la modalidad: el 11 de Nipón BS Broadcasting Corporation opera en las frecuencias niponas desde hace varios meses ofreciendo unos veinte minutos diarios de 3D. Y en abril del año pasado Hyundai comercializó un televisor LCD específicamente preparado para optimizar la señal tridimensional. A diferencia de modelos anteriores como los Samsung de plasma, el aparato no requiere complementos especiales para su funcionamiento en el incipente ámbito. Entretanto, el salto europeo ya se masca.

La cadena Sky de nuestro amigo Rupert realiza pruebas desde el otoño, curiosamente habiendo estrenado los ensayos con un combate de boxeo. Imagino que los del plus, si siguen vivos para cuando llegue la cosa, colocarán cámaras en la frente de los púgiles para que nos identifiquemos con la recepción de un magnífico punch afroamericano.

Sky, decía, está maniobrando y la tecnología que emplea nos obligaría a disponer de un nuevo televisor para ver a Piqueras holografiado. Y el uso de esas gafas bicolores, una lente en horizontal y la otra en vertical. Yo vi Tiburón 3 en cine y uno de los viernes 13 con los entrañables objetos. Ha llovido; entonces ni tenía ni esperaba teléfono móvil y la última generación de pantalla casera eran los PAL. Históricamente, la emisión en 3D se estrenó en la década de los cincuenta del pasado siglo, con el Crimen Perfecto de Hitchcock como ejemplo destacado. Volviendo al ahora cabe preguntar el precio de la tele empleada por Sky para sus experimentos. Dicen que unos 3.000 euros en el mercado, ahora que la libra se nos ha solidarizado. Puede que más, claro. O sea, la tecnología Wow desarrollada por Philips (sí, los pioneros del CD) opera en televisores de no menos de 5.000 euros. En cualquier caso, habrá competencia, tanto en la emisión como en los medios, así podemos respirar tranquilos. Y si se evitan la guerra de formatos, más aún. Permítanme que lo duda. Pero BBC también está en la carrera. Ah, y en su apuesta no se requieren las gafas. Hay debate aquí, puesto que usuarios de indias de este modelo han confesado mareos y nauseas tras las emisiones de prueba de la tele pública británica. Sky ya hace marketing aduciendo que las lentes serán harto económicas (dos libras) y poco distinguibles de nuestras gafas de sol convencionales.

En el continente, como gustan de decir en las islas, la cosa se desarrolla en 3d4you. Coordina Philips y colaboran la propia BBC; el Fraunhofer Heinrich Hertz Institut, la Christian Albrechts Universität y KUK Filmproduktion (Alemania); y Thomson R&D France y France Télécom. Los de costumbre.

Las emisiones necesitarán un aumento del veinte por ciento del ancho de banda que hemos ampliado para el discurrir digital y quienes están embarcados en la aventura hablan exclusivamente de futuro y descartan la nostalgia: la adaptación de productos en formatos viejos está prácticamente descartada. De modo que el salto será más como el de la tele en blanco y negro al color que como el intento ochentista de colorear series y películas originalmente facturadas en blanco y negro.

En Obamalandia, algunas de las principales marcas de televisión tuvieron la oportunidad de lucir sus últimas prestaciones en 3D a través del escaparate de la Consumer Electronics Show celebrada en Las Vegas. Sony, Samsung Panasonic y LG evidenciaron que de momento sigue prevaleciendo la necesidad de emplear las gafitas de rigor. Asimismo, se destacó la necesidad de usar tecnología extra en la filmación de los productos que irán destinados al futuro formato. Constituirá, de otro lado, la plataforma ideal para los productos de animación que se ha revolucionado en los tres últimos lustros.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 353
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 353 de 353


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 17:16:00 CET

BREVE EXTRACTO DE LAS ACTAS DEL XX CONGRESO: CAMARADA....N.

Tras la comida, harto de gachas y vodka, el Camarada N, ponente del XX Congreso, leía el preámbulo de su discurso secreto:

"Condenamos el legado recibido del Camarada T., el culto a su personalidad, su intolerancia y mangoneos, sus antipáticas maneras y el uso inapropiado que hizo del poder recibido, la solidaridad mal entendida y su profunda inmoralidad. Aunque bien es cierto, y no quiero amargarles la comida, que sin él, sin nuestro antaño muy querido Camarada T, este Sistema se viene abajo. Podremos derribar sus estatuas, escupir y bailar sobre su tumba, pero sin él y su mano de hierro, qué tristeza, nuestro Sistema entra en quiebra."
El Camarada N, quemando el último cartucho, buscó con su mirada la primera fila, aquella en la que roncaban a pierna suelta, y con más vodka encima del habitual, los Camaradas de la primera época, los B., o P., o incluso M.,....Nada. Quizá iba siendo hora de liquidar el sistema. O apropiárselo, tras el conveniente lavado de imagen."Mañana, sin falta, sacó a miles de tíos del Gulag", se dijo a sí mismo el Camarada N.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de enero de 2009, 17:16:00 CET

Definitivamente, algo está cambiando:

El presidente de los Estados Unidos prohíbe (!!!) la tortura.

Por otro lado, esta mañana un servidor ha comprado El Mundo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de enero de 2009, 17:17:00 CET

o sea que yo este finde esperaba escribir una entrada pero ya no se...

joeer maese pa diga algooooooooo

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de enero de 2009, 17:18:00 CET

En pleno escándalo de espionaje madrileño, Losantos escribe sobre fútbol. Vale.

Pedro J. dice que Gallardón ha de probar sus acusaciones. Bueno.

Los humoristas gráficos del periódico dan por buena la versión del alcalde. Vaya.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de enero de 2009, 17:20:00 CET

A veeeeer, que no, que yo ya tengo mandada la entrada del 1 de febrero, que esta buena gente no será capaz de dejarme colgado.






¿No?

 

Escrito por: Blogger Yerbabuena - 23 de enero de 2009, 17:22:00 CET

Suba este Satur

Yerbabuena dijo...
¿Cerrar ahora que se ha ido MMMMMM? ¿ Para qué? ahora las aceras están limpias y transitables sin bazofia antijudía

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 17:24:00 CET

Errabundo debería abrir su blog a los comentarios.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de enero de 2009, 17:28:00 CET

Es acojonante.

Tsé, por favor, dilo de mi parte.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de enero de 2009, 17:30:00 CET

Por petición de Tsé, copio este comentario, y uno de barley que me ha gustado ...

[208] Escrito por: Tsevanrabtan - 23 de enero de 2009 17:28:00 CET

Es acojonante.

Tsé, por favor, dilo de mi parte.


barley dijo...
Sería otro chino, Richal, como se parecen tanto ...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de enero de 2009, 17:31:00 CET

Maldita sea Adrede, cuando ya estaba "maduro" para encabezar (liderar!) una nueva derecha más zumbona, arrogante y divertida, va y regresa a la coñazísima socialdemocracia. Adrede, no burle su destino, búrlese de la izquierda chusmeta!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de enero de 2009, 17:35:00 CET

No creo. Me sorprende comprobar que, de un primer vistazo, la nueva maquetación de EM es sólo una sutil reordenación de los elementos anteriores. Fuentes de contraste (estilo bodoni) en los titulares, tipo futurista -y por tanto efímera- en algunos antetítulos, asimetría en los encabezamientos; pero los espacios y la composición no parecen variar. La web sí que ha mejorado sustancialmente: ¡sólo podía hacerlo!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de enero de 2009, 17:49:00 CET

[209] Jaja. A algunos se les da supersuperbien pedir (qué digo, ¡exigir!) que no cierren el blorgls...

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 23 de enero de 2009, 17:56:00 CET

(1) PROTESTO

Willi, publique todas las actas aunque estén sin firmar por fedatario alguno.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de enero de 2009, 18:03:00 CET

Por fin es viernes!!!

Como diría Goslum: yes, weekend!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de enero de 2009, 18:05:00 CET

Canción para no desengancharse del NJ:

http://es.youtube.com/watch?v=DFKryRNVmCs

"y después pensé 'mejor que no'
y puse la televisión
subí a pillar un poco más
después de todo esto no está mal"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de enero de 2009, 18:11:00 CET

Canción para no despedirse del NJ:

http://es.youtube.com/watch?v=CIy3XndlP7I&feature=related

"ya estoy curado, anestasiado,
ya me olvidado de ti,
hoy me despido de tu ausencia,
ya estoy en paz"

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009, 18:15:00 CET

Si cierran el blog se van a ver en un follón que no saben dónde se han metío. (parodiando al APM).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de enero de 2009, 18:15:00 CET

Canción para no dejar al NJ:

http://es.youtube.com/watch?v=quZPwvfoO1g

"puedes atrapar el viento,
llevar a casa el mar,
evitar que pase el tiempo,
pero no puedes, nop uedes dejar el rock"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de enero de 2009, 18:19:00 CET

Canción para volver al NJ:

http://es.youtube.com/watch?v=qOL6WRtOWPc

("te lo juro que no volveré")

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de enero de 2009, 18:19:00 CET

Canción para recordar el NJ:

Love always remains.

http://www.youtube.com/watch?v=HQ-1jAoMHbQ

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de enero de 2009, 18:24:00 CET

Un rasgo clave de Al Ándalus

Pío Moa


Con permiso de Serafín Fanjul, el mayor especialista español en Al Ándalus, expondré una observación que no he visto muy comentada sobre aquella nación que otrora llegó a ocupar casi toda la península.

Cuando, entrado el siglo XI, el califato de Córdoba se vino abajo, y no por la presión de los reinos españoles sino por sus propios conflictos internos, se formaron las numerosas taifas de todos conocidas, reinos en su mayoría pequeños y a la greña entre ellos, dominados unos por oligarquías árabes y otros por magrebíes y eslavas. Y aquí está una clave de la mayor importancia para interpretar la historia de Al Ándalus: ninguna taifa, al parecer, fue gobernada por los muladíes, es decir, por los antiguos españoles cristianos que se habían transformado en andalusíes islámicos, con un radical cambio cultural, religioso e idiomático. El hecho es muy llamativo, por cuanto los muladíes constituían para entonces el grueso de la población autóctona, ya que la proporción de quienes habían permanecido cristianos –los mozárabes– había decaído fuertemente en los tres siglos anteriores hasta hacerse minoritaria.

Tampoco durante el emirato y el califato omeyas de Córdoba había sido muy halagüeña la posición de los muladíes, como no lo había sido la de los magrebíes o bereberes (los moros propiamente dichos), menos todavía la de los eslavos, que generalmente habían llegado a Al Ándalus como esclavos capturados por los vikingos en el este de Europa y traficados por mercaderes judíos desde Francia; estos esclavos constituían, con los también esclavos negros, el grueso del ejército andalusí. Quienes, con los omeyas, habían detentado el poder de modo casi general y absoluto eran los integrantes de la pequeña minoría árabe, convencidos de su superioridad racial, los cuales oprimían por igual a muladíes y a moros, cuyas revueltas aplastaban de forma despiadada. A su vez, los árabes estaban divididos en clanes muy mal avenidos entre sí. Por todo ello la historia de Al Ándalus puede describirse como una guerra civil casi permanente.

La razón de que eslavos y moros tomasen el poder en diversas taifas radicaba en su posición en el ejército. Debido a la desconfianza de los clanes árabes hacia la población local, el ejército andalusí era en parte mercenario y en parte esclavo, y siempre odiado por los andalusíes comunes. La parte mercenaria se componía sobre todo de moros de origen magrebí, también de algunas tropas cristianas; y entre los esclavos, una élite eslava llegó a convertirse en una especie de guardia pretoriana con aspiraciones políticas (a veces había sido masacrada por ello).

El fenómeno interesante, ya digo, es que a la caída de Córdoba los muladíes, la población realmente autóctona, permanecieron como la masa oprimida y sin apenas derechos, diríamos que como ciudadanos de segunda en su propio país, si el término ciudadano tuviera algún sentido en aquellas circunstancias. El dato ayuda a explicar cómo un país tan rico, poderoso y en algunos aspectos avanzado como Al Ándalus, resultaría al final vencido por durante varios siglos pequeños y pobres reinos españoles, formados en gran medida por campesinos guerreros, con muchos más derechos y mucho más identificados con su propio poder y misión de reconquista.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de enero de 2009, 18:25:00 CET

Un equívoco histórico muy común
23 de Enero de 2009 - 09:30:41 - Pío Moa

Contra lo que suele decirse, los Aliados occidentales (fundamentalmente los anglosajones) no lucharon en la II Guerra Mundial contra el nazismo, sino contra el expansionismo alemán. Ciertamente las dos cosas fueron aparejadas, pero no deben confundirse. Durante años, los posteriores Aliados no pusieron demasiadas objeciones a aquel totalitarismo, pues lo consideraban un valladar frente a un totalitarismo que juzgaban peor, el soviético. Y tenían bastante razón, por cuanto este último no cesaba de impulsar la revolución por todo el mundo y ya acumulaba montañas de cadáveres, mientras que el nazi todavía distaba mucho de cometer los crímenes masivos de la guerra mundial. Además, Hitler se había ganado a la mayoría de los alemanes acabando con el paro, con la sensación de ser un pueblo apestado, etc., y el propio Churchill llegó a expresar cierta admiración por él.

Los Aliados, en aquel momento Francia e Inglaterra, declararon la guerra a Alemania porque su ataque a Polonia rompía definitivamente el equilibrio europeo salido de la I Guerra Mundial; en cambio siguieron en paz con la URSS, que agredió igualmente a Polonia y se quedó con más de la mitad de ella, aparte de suministrar a Alemania materias primas esenciales para la guerra, rompiendo el bloqueo que intentaban imponerle las democracias; y poco después atacó los Países Bálticos, a Finlandia y a Rumania, sin que tampoco le fuese declarada la guerra (en el caso de Finlandia sí estuvieron a punto de declararla Francia e Inglaterra, lo que habría cambiado por completo la historia posterior).

Ni siquiera en el curso de la guerra mundial lucharon los Aliados occidentales ante todo contra el nazismo, sino por intereses nacionales, como demuestra su pasividad ante el Holocausto, denunciada por varios líderes hebreos (he citado aquí a Menájem Beguin y a Ariel Sharon) o su negativa a salvar la vida de un millón de judíos a cambio de unos miles de camiones. Lo revela también el hecho de que su no beligerancia hacia Stalin se transformase en abierta alianza con él. No digo que esa alianza no estuviera justificada por razones estratégicas (después de todo la URSS terminó salvando a los occidentales en mucha mayor medida que estos a la URSS); pero ahí no hubo la menor oposición al totalitarismo y a sus crímenes, desde luego. En todo caso, como consecuencia –probablemente ineludible– de esa alianza, media Europa pasó a ser "liberada" por Stalin.

En cuanto a España, Franco simpatizaba con Hitler, que le había ayudado a librar al país de la revolución, pero no se identificaba con él, y menos con su ideología, ni unió su destino a Alemania; y su neutralidad o no beligerancia contribuyó de modo muy importante a la victoria de los Aliados, deuda impagable que estos contrajeron con Franco, y que tan mal le pagarían, en parte por efecto de su alianza con Stalin.

Es curioso el odio a España que albergan algunos, que les lleva a atacar a su propio país por no haber hecho lo suficiente, aseguran "contra el monstruo del nazismo". ¡Ellos sí que habrían hecho lo inverosímil! Le llaman ética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2009, 18:26:00 CET

a usted razón don Fede, la tasa de disminución del Pib puede que sea ahora similar a la media de la Ue, ¡ero, ¿qué me dice usted de la tasa de paro, ein?

(Conteste direitiño y sin subterfugios. Lo lamento como el que más, pero si antaño Zp se alegraba de crear más empleo que nadie, qué deberá hacer hogaño, cuando es al revés, ein)

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de enero de 2009, 18:27:00 CET

Grandola Vila morena

http://www.goear.com/listen.php?v=6063125

:)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de enero de 2009, 18:27:00 CET

Canción para no desintoxicarse del NJ:

http://es.youtube.com/watch?v=G8VIXnTL6O0

"Heroin, be the death of me
Heroin, its my wife and its my life"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de enero de 2009, 18:27:00 CET

Mismo blog:

**** En el discurso de Obama hay un factor muy interesante: su llamamiento a movilizar toda la fibra moral de la nación, ¿es simple retórica grandilocuente o responde realmente a una situación crítica? ¿Es la crisis tan profunda y de futuro tan alarmante que exige poner en tensión todas las fuerzas morales del país? Si se trata de esto último, podemos ver la enorme distancia entre Obama y un memo como Zapo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de enero de 2009, 18:28:00 CET

**** Pujol regaña a Buenafuente por no decir "gilipollas" en catalán

¿Y por apellidarse Buenafuente no le regaña? Eso es mucho más grave, porque lo de gilipollas lo dirá de vez en cuando, pero con el Buenafuente va a todas partes. Bonafont, que se cambie a Bonafont.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 18:28:00 CET

Para Fedeguico, con cariño (que se retira si esto no se cierra), el siguiente titular de el confidencial:

"Zapatero se come sus palabras: ya hay más paro que con Aznar"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de enero de 2009, 18:29:00 CET

Hoy, en Época

ANTISEMITISMO Y ANTIDEMOCRATISMO

No creo que la oposición a Israel en Europa provenga del antisemitismo, como solemos oír. Se trata de un movimiento que enraíza con otros como el llamado pacifismo de hace décadas, prosoviético y en muchos casos manejado directamente por el KGB; es decir, se trata de un movimiento antidemocrático y antioccidental. Y utiliza trucos parecidos: antaño, los agresores no serían los comunistas sino quienes les resistían, y las libertades, bien explotadas por los mismos pacifistas europeos carecerían de valor, serían solo el disfraz de la "explotación capitalista" y del "fanatismo antisoviético", siempre ansioso de guerras. Para ellos, el antisemitismo propiamente hablando tiene poca importancia: quieren la destrucción de Israel porque lo consideran la avanzadilla del "imperialismo" en Oriente Próximo, sin derecho a defenderse.

No por casualidad coinciden ahí feministas y homosexuales militantes –pese al tratamiento que reciben en el islam unos y otras– etarras, proetarras, separatistas varios y comunistas, también pro nazis. Y, desde luego, el PSOE, partido siempre pro terrorista, con un historial propio en ese tipo de actividad, y proclive a apoyar las dictaduras de izquierda, desde Sadam a Castro, e incluso clericales como la de Irán. ¿Qué une a un conjunto tan heteróclito? No, desde luego, la simpatía por los sufrimientos de los palestinos o de los demás pueblos árabes. Otros muchos pueblos, como en Sudán, padecen matanzas y miserias harto peores, causadas precisamente por poderes musulmanes, sin que a nuestros progres, pro nazis, separatistas o socialistas les cause la menor preocupación. Señalemos además que la mayoría de los sufrimientos de los árabes proceden de sus propios regímenes, despóticos y corruptos casi sin excepción.

Lo que une a todos ellos es la oposición al "imperialismo", como llamaban los comunistas a la democracia; les une el antioccidentalismo y el anticristianismo. La aversión común a esos valores lleva a los zerolos a desentenderse de la suerte de sus semejantes en Irán, a los feministas a pasar por alto la situación de las mujeres en los países musulmanes, a los humanitarios a mirar para otro lado ante las masacres perpetradas por los terroristas o los estados árabes, a los pacifistas a encontrar muy razonable el lanzamiento de misiles contra los judíos, y a los ateos y laicistas a simpatizar con el islam y promover su expansión por España. Casi todos ellos afirman no ser antisemitas, y tienen razón. Si detestan a Israel es porque son enemigos de las libertades, de la autonomía del individuo y de la limitación del poder. Aspiran a un poder absoluto capaz de remodelar al ser humano de acuerdo con sus ideas seudorredentoras de tres al cuarto, y los regímenes musulmanes, remodelen o no al hombre, son por lo menos absolutistas.

Sorprende que en el continente europeo, donde se desarrollaron el cristianismo, las doctrinas contra la tiranía, el pensamiento democrático, y que ha pasado recientemente por traumas como el nacionalsocialismo o el socialismo real, sigan produciéndose tales movimientos de masas. Pero, como acertó a decir Azaña, "la libertad no hace al hombre feliz, lo hace simplemente hombre". En parte la libertad se lleva mal con la felicidad, porque la primera implica el reconocimiento de la disparidad de ideas, sentimientos e intereses entre los individuos, crea una tensión social incómoda y por tanto impone normas que limitan nuestros deseos, y de paso nuestra felicidad. Esa contradicción la perciben oscuramente los movimientos que ahora se manifiestan contra Israel como no hace tanto rechazaban las medidas tomadas por Usa y otros países para frenar la expansión comunista o contrarrestar su amenaza. En el fondo aspiran a una felicidad garantizada por un estado todopoderoso; anhelo tan fuerte que contra él valen poco las lecciones de la experiencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de enero de 2009, 18:30:00 CET

La sexualidad, quién sabe...
22 de Enero de 2009 - 08:04:51 - Pío Moa
"Don Pío, no le auguro mucho éxito con su "Vía de la plata", pues me parece que resulta un libro extraño para la sensibilidad corriente por estos pagos, aparte de que si le encasillan en una actividad, si intenta otra cosa choca con el estereotipo y le rechazan. Me han llamado la atención algunas cosas como esta, sobre todo la parte final: "En el siglo XVI Fuente de Cantos fue un centro de alumbrados, corriente extraña, perseguida por la Inquisición, a medias entre el misticismo y el erotismo. La solían dirigir ciertos clérigos, como uno de Sevilla que durante la misa "daba bramidos y se reía", después se quitaba las vestiduras litúrgicas, hacía cantar a las mujeres de su séquito y "bailaba descompasadamente". Claro está, el impulso sexual se presta a la mística: no parece proceder de nosotros, más bien obra como una fuerza impersonal, cósmica, que tiende a dominarnos: bien pensado, de ella procede nuestra existencia, no pedida, tan extraña a su vez, tan difícil de entender o sujetar a la razón. Se puede y debe dominar esa fuerza, afirman unos, como el jinete a un caballo, aun siendo este mucho más fuerte. Sostienen otros que no hay sino abandonarse a ella, pues toda resistencia es inútil. Y no faltan quienes predican e intentan reprimirla a toda costa, asustados, no sin algún argumento, por sus efectos a menudo crueles. También se puede, dicen, desviarla y encauzarla a fines espirituales superiores... Hay muchas opiniones". Tiene usted muchas notas parecidas, que no sabe uno a qué carta quedarse... Luciano P. L."

-----------------------

Pues sí, como en tantas cosas, no sabe uno a qué carta quedarse. En fin, puestos a ello, "El del macuto va alejándose de Fuente de Cantos por unas sendas que se pierden entre suaves altibajos del terreno. La mañana luminosa, la sensación de libertad al andar por campos y llanos hacen que el hombre, feliz, tararee Jrómata ke arómata, una canción griega moderna de Biki Moskoliu, cuya letra desconoce. Pasada una franja de árboles, viene un campo pelado, con barbechos y monte bajo. El cerro Cabeza Gorda destaca aun siendo bajo y chato..."

No he encontrado la canción de doña Biki Moskoliu o Mosjoliu, pero ahí tienen otro par de sus canciones:

http://es.youtube.com/watch?v=LbZYyTWjvbc

http://es.youtube.com/watch?v=3HlygpIU8c8&feature=related

Fíjense en el segundo video: al hilo del comentario de ayer de MAV sobre la pobreza de la observación sobre el cuerpo femenino y el masculino: parece obvia, pero no lo es, y concuerdo en que la observación puede desarrollarse ampliamente. Vean una consecuencia de él, en el atuendo y actitudes de las y los cantantes.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 18:32:00 CET

Esto se pone interesante:

(LD) El autor de las historias de espionaje anuncia nuevas entregas

El periodista de El País Francisco Mercado ha entregado al fiscal superior de Madrid información sobre el supuesto caso de espionaje en la Comunidad de Madrid. Según él, los "dossieres sucios" tenían la finalidad de ""chantajear, quitar rivales de en medio o destruir hogares". »

Ya estamos, igual que con el PSOE ... ¿dedónde habrá sacado toda esa información la fuente de Mercado?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de enero de 2009, 18:35:00 CET

[220] Escrito por: Errabundo - 23 de enero de 2009 18:19:00 CET

Canción para recordar el NJ:
....

Grande!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de enero de 2009, 18:36:00 CET

Hay un motivo por el que el cierre del nickjournal me colmaría de satisfacción: saber que quien más lo iba a añorar, casi desesperadamente, es el pobre y solitario Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de enero de 2009, 18:36:00 CET

Pido que cierren el blog a la pareja de mazorqueros... pero pensándolo bien, no, que no lo cierren, tienen algo de simpático en su pestilencia.

 

Escrito por: Blogger JA - 23 de enero de 2009, 18:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 18:38:00 CET

Mercutio, acertó al avisarnos del día en el que se iba a acabar la incursión israelí en Gaza (aunque algunos más creo que lo sospecharan).

¿No podía habernos dicho algo también del cierre del NJ?

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009, 18:38:00 CET

Sicko, cuánta razón tiene. Nos hacen cambiar de televisor a mayor velocidad que de pantalones. Ahora que soy feliz con mi dvd gravador espero que no me lo descataloguen.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de enero de 2009, 18:38:00 CET

Ah, perdón, no me había dado cuenta de que Reinhard había puesto ya algunas cosas del blog de Moa. Pero otras no.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 23 de enero de 2009, 18:42:00 CET

Sarko da 200 millones a la prensa escrita. ¿Cuanto dará ZP?
Se admiten apuestas...

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009, 18:43:00 CET

... uy, grabador.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 18:44:00 CET

Si se trata de poner música que resuma, que sintetice, nada mejor que esta canción
Dios, qué empacho, cuánta adulación, qué grande, qué bueno que viniste, usted es un valor seguro, inseparable de este blog, dame consejo, toma consejo, y qué le parece a usted,....y me han ofrecido esa lavadora, ¿ usted la compraría?y..y....

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de enero de 2009, 18:45:00 CET

Una pequeña maravilla a la vista, recién anunciada: un miniordenador ACER, de 10,1”, casi del tamaño de un folio y de poco más de 1,200 kgs. de peso:

http://www.acer.co.uk/public/page92.do?sp=page29&dau42.oid=17143&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=17&CountryISOCtxParam=UK&LanguageISOCtxParam=en&ctx3=-1&ctx4=United+Kingdom&crc=2045683279

http://www.engadget.com/2009/01/23/rumor-10-inch-acer-aspire-one-to-replace-8-9-incher/


http://www.antharius.com/blog/?p=1856

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de enero de 2009, 18:45:00 CET

bremaneur dijo...
Qué asco de administradores, de verdad. Cada vez me dan más asco.

Satur, súbame el post, haga el favor.

23 de enero de 2009 17:01:00 CET
-----------

Jajajajaja

(Bremaneur: ¡Por favor, por lo que más quieran, suban este post, súbanlo cuanto antes, súbanlo antes de que los administradores cierren el blog y me quede sin los pocos amigos que tengo!)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de enero de 2009, 18:46:00 CET

Todo puede ir a peor. Un día echan a Schuster, más tarde dimite Calderón. Sólo me falta ya, para alcanzar la gran depresión, que se calcen al Gran montenegrino y cierren el NJ.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de enero de 2009, 18:47:00 CET

Desdeluego dijo...
a usted razón don Fede, la tasa de disminución del Pib puede que sea ahora similar a la media de la Ue, ¡ero, ¿qué me dice usted de la tasa de paro, ein?

(Conteste direitiño y sin subterfugios. Lo lamento como el que más, pero si antaño Zp se alegraba de crear más empleo que nadie, qué deberá hacer hogaño, cuando es al revés, ein)

23 de enero de 2009 18:26:00 CET
----------

Jajaja, no se puede escribir peor!

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 23 de enero de 2009, 18:49:00 CET

Willi ha hecho una semblanza del Ganso mandarino. No se la pierdan. El mismo ganso que también da bolilla en el blog del Che: " Siga ustzzz Don Che que está muy interesante"
************

Willi dijo...
Si se trata de poner música que resuma, que sintetice, nada mejor que esta canción
Dios, qué empacho, cuánta adulación, qué grande, qué bueno que viniste, usted es un valor seguro, inseparable de este blog, dame consejo, toma consejo, y qué le parece a usted,....y me han ofrecido esa lavadora, ¿ usted la compraría?y..y....

A ver Constante ¡ Cómo le añoro!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de enero de 2009, 18:50:00 CET

Eran tan imbéciles que se espiaban a ellos mismos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de enero de 2009, 18:55:00 CET

Hablaba de la sexualidad continuamente y con la misma malsana delectación que aquellos curas mórbidos de los años franquistas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009, 18:55:00 CET

Un bebé de 11 meses sin querer delató a su padre a la policía de una ciudad cercana a Vancouver, la cual descubrió una plantación de mariguana en una de las habitaciones del domicilio, informó el periódico canadiense Vancouver Sun.
El bebé hizo una llamada casual que fue recepcionada por el servicio de rescate de la ciudad de White Rock, pero como nadie contestaba al fono, fue retransferida a la policía que ubicó el domicilio del que procedía, e inmediatamente se dirigió al lugar del hecho.
Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró a un bebé de 11 meses que estaba jugando con el teléfono de casa y a su padre que estaba mirando un programa televisivo. Asimismo, le pareció extraña la humedad que percibió en el domicilio, por lo que decidió revisarlo, encontrando en uno de sus cuartos una plantación de 500 macetas con matas de mariguana.
La policía arrestó al padre del bebé por sospecha de cultivo ilegal de mariguana. Una organización social canadiense se hizo responsable del bebé, entregándolo luego a su madre divorciada del padre del niño.
---------------------
Es que los críos, son tan traviesos….

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de enero de 2009, 18:56:00 CET

En El País ya están(mos) con la mano abierta, o poniendo la mano, como se dice. Y los primeros en la fila, destacados, claro está.

El favor de la "gresca" de Madrid tiene un precio ¿ o no? Porque a este diario el dossier "parapolicial" madrileño no se lo han dado ni los del pp no los de la cope...

Una comunidaad autónoma, sin competencias en materia policial, no puede montarse una fastuosa e ilegal tropa "parapolicial" sin que la Policía (Interior) lo sepa.

Otra cosa, es que los pardillos del Pp, en vez de parar en seco la provocación, por ilegal, les gustara la idea y, con ella, se hayan ahorcado a placer.

Mientras, en Interior y en el Gobierno se frotan las manos, miran para el pp y absuelvan a los policías implicados (que es lo que significan las palabras de hoy de Zapatero y de Rubalcaba).

La cabeza de Esperanza Aguirre servida en bandeja y gratis total.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de enero de 2009, 19:19:00 CET

22 de gener de 1919

Migranya de Barcelona: mal de cap, sensació de dolor remot, amb fiblades intermitents immediates, fortíssimes, esgarrifances de fred –que acaba tot plegat per produir una desfibració a tot el cos, com una fatiga aclaparadora. No he vist encara que algú hagués observat que aquests estats van lligats amb el vent de garbí. La meva mare resisteix les migranyes amb un sistema nerviós excitat, entre espasmes de neguit.

Jo també hi sóc molt propens, però les meves defenses són de sentit contrari: em defenso a través d’un estat d’apatia somnolenta.

Analitzant la migranya, hi sento dues espècies de manifestacions, dos dolors de classe diferent: de vegades, un dolor somort, profund, com el que fa la càries a les barres de la boca, a les genives, en iniciar la destrucció d’un queixal. En canvi, altres vegades la sensació diríem que és lineal: és com si un petit mosquit s’hagués apoderat de l’extrem d’un nervi i s’hagués posat a volar: el mosquit l’estira, el nervi es va descabdellant com un rodet de fil… i a l’últim teniu la sensació –quan sembla haver-se acabat el fil del rodet– que se us ha produït un gran buit al cap, un buit que arriba a ésser tan insidiós, tan directament perceptible en qualsevol punt del cos, que us dóna febre.

(Josep Pla- El quadern gris)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2009, 19:24:00 CET

245] Escrito por: Blogger Adrede - 23 de enero de 2009 18:47:00 CET

Desdeluego dijo...
a usted razón don Fede, la tasa de disminución del Pib puede que sea ahora similar a la media de la Ue, ¡ero, ¿qué me dice usted de la tasa de paro, ein?

(Conteste direitiño y sin subterfugios. Lo lamento como el que más, pero si antaño Zp se alegraba de crear más empleo que nadie, qué deberá hacer hogaño, cuando es al revés, ein)

23 de enero de 2009 18:26:00 CET
----------

Jajaja, no se puede escribir peor!

---
Qué tontita y malafondinga eres gallinita clueca, menos mal que eres un espécimen en trance de extinción.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de enero de 2009, 19:24:00 CET

El Demiurgo informa que este blog, con todos sus enseres, alhajas, memorias RAM –que pasaran a destructivas-, sueños REM y SOL, más resto de metralla, se trasladará mañana a las 8 AM –si el tiempo y la autoridad lo permiten- al nuevo chiringuito abierto al efecto y a su debido tiempo en Facebook.

¡Si es que lo dejan ustedes todo para el último día y no puede ser!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de enero de 2009, 19:26:00 CET

Esta tarde, al entrar en el despacho me he dado de bruces con un destacadísimo político nacionalista, que, por lo que me han contado, venía a firmar una operación inmobiliaria. Es lo que tiene la crisis.

(Me voy a desinfectar la sala de espera)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2009, 19:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2009, 19:32:00 CET

[188] Escrito por: Brazil - 23 de enero de 2009 16:24:00 CET
yo es que soy de los nicks que siempre terminan por creerse que Montano se marcha del blog,
_________________________

En tu descargo, querida Brazil, he de decir que siempre que he dicho que me iba (¡todas y cada una de las veces!) me lo he creído yo también...

Y hoy vuelve a ser una de esas veces. Se esfume o no mañana el NJ (la expresión "el próximo sábado", dicha sólo un día antes, puede estar referida, por cierto, no a mañana, sino al sábado que viene, en que además se termina el mes)... Se esfume o no mañana el NJ, digo, yo sí me esfumaré. Sea o no mañana la gran muerte del NJ, esta noche es mi *petit morte*.

Ahora tengo cosas que hacer. Luego me paso, a comer queso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 19:41:00 CET

El hecho indubitable es que HOY trabajan en España más personas que en toda su Historia (excepción hecha del año 2007)

Hay MÁS PUESTOS DE TRABAJO que nunca, en España.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 19:46:00 CET

Venga. Ahora un argumento que gustan mucho de repetir los libegales y los lameculos del orate gangoso Losantos:

"¿Qué estaríamos diciendo si el espionaje no fuese en Madrid, sino en Andalucía, si el sospechoso fuese el Consejero de Interior de la Junta de Andalucía y si el periódico denunciante hubiese sido El Mundo?" ¿ein? (el "¿ein?" es mío)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 19:48:00 CET

¿Y què me dicen del pobre diablo González Pons, más tonto aún que mi queridísimo "Saza" Martínez Pujalte, diciendo que "alomojó" esto era cosa de Interior...¡¡¡porque para saber el propietario de un coche a partir de su matrícula hay que contar con la anuencia de Alfredo Pérez Rubalcaba!!! (A este jodío no le han puesto una multa por mal aparcamiento en su vida...)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 19:50:00 CET

Diviértanse, amigos. Sintonicen a las 2o:00 la cadena COPE y escuchen al simpar César Vidal, el obeso pedante. ¡El descojone está garantizado!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de enero de 2009, 20:11:00 CET

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de enero de 2009, 20:14:00 CET

Siempre cuentan eso de que la orquestra seguía tocando mientras el Titanic se hundía. Después de echar un vistazo a la sábana, me da la impresión de que algunos, si naufragaran, aún encontrarían tiempo para salpicar con agua a los demás.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de enero de 2009, 20:15:00 CET

Por cierto, ¿qué hace Bremaneur ahí abajo? ¿Me he perdido algo?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2009, 20:17:00 CET

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de enero de 2009, 20:19:00 CET

[253] Escrito por: Blogger SPQR - 23 de enero de 2009 19:24:00 CET
------
Coño, el facebook como la tierra prometida del NJ

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de enero de 2009, 20:20:00 CET

¿No oyen un tic-tac? Ha empezado la cuenta atrás...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de enero de 2009, 20:21:00 CET

Está ejerciendo su libertad, Schelling.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de enero de 2009, 20:21:00 CET

¿ Y en el feisbu se liga?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de enero de 2009, 20:30:00 CET

hola hola, qué?, nos pasamos a la tecnología punta? vamos en el camino, que un día, como Moisés, puse en las tablas del nuevo ágora digital del NJ en una fantástica entrada prueba de que mi demencia estaba controlada

si no es el caso, besos a todos, me han permitido escribir mejor, reir, "desafogarme" y ahorrarme una pasta en psicólogos

;-)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de enero de 2009, 20:31:00 CET

Si cierran el Boston Globe vamos a echar de menos sus fotografías.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de enero de 2009, 20:31:00 CET

[261 - ¡SIEMPRE LO MISMO!]
*
Los mismos cayucos nuevos,
y las mismas pateras viejas,
y los mismos guantes blancos,
y las misma carne negra,
y los mismos,
los mismos profetas...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de enero de 2009, 20:34:00 CET

269] Bose, no he entendido nada!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de enero de 2009, 20:40:00 CET

Creemos tener controlada nuestra vida, y no.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/23/internacional/1232707902.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de enero de 2009, 20:42:00 CET

272
as usual

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2007/08/nj-30-lcl-caos-20-srvcpck1.html

;-)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de enero de 2009, 20:49:00 CET

¿Se han planteado el NJ como una red de contactos? Afortunados los funcionarios, de ellos será el futuro.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/23/economia/1232697991.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de enero de 2009, 21:09:00 CET

[273] Escrito por: Blogger SPQR - 23 de enero de 2009 20:40:00 CET

Creemos tener controlada nuestra vida, y no.
------
Exacto: y no, pero mientras tanto estamos más tranquilos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de enero de 2009, 21:12:00 CET

Las ganancias le daban un placer orgásmico

Por eso perdió 4900 millones de euros, buscando el orgasmo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de enero de 2009, 21:32:00 CET

vaya desperdicio para un único orgasmo !!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de enero de 2009, 21:36:00 CET

La semana que viene estaré unos días en Madrid

temas: mortadelo y filemón agencia de información, caos blanco (el equipo de fúmbol y el aeropuerto), el Barça a 12 puntos destrozando récords, el sainete teatral de CajaMadrid, ... en fin, me lo pasaré dabuten

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de enero de 2009, 22:18:00 CET

hay que esperar a mañana para saber la nueva dirección del glob? (ya que van a cerrar 'este')

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de enero de 2009, 22:46:00 CET

[1] ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓ Escrito por: Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 23 de enero de 2009 8:13:00 CET
Un administrador del blog va a cerrarlo el próximo sábado


***


Bueno, pues sí, ya llegó el momento del adiós, por lo que parece. Mucho había tardado en llegar. Los administradores (dueños y caseros de esta feliz aventura) han tenido que aguantarnos a todos, a unos más que a otros, pues todos hemos sido invitados suyos, que no se nos olvide.

Sin embargo, ha habido y hay nicks fanáticos de sus ideas que han hecho del insulto y la descalificación a determinadas personas, citándolas por sus nombres y apellidos, su carta de presentación.

Y lo han hecho en casa ajena, en la casa de Bartleby, Melò Cucurbitaciet, Protactínio, qtyop, Tsevanrabtan, a sabiendas de los problemas legales, personales y domésticos
que les han creado con su comportamiento. Y ello sin contar con que nuestros caseros pagaban en solitario todos los “gastos” (de tiempo y de dedicación incondicionales) para mantener abierto y barrido y reluciente este local cada día.

Quizás, lo que han pretendido nuestros fanáticos recalcitrantes era que se cerrara de una vez este reducto, insólito, de libertad en la España de hoy, en la que las ideas políticas llevan camino de ser, otra vez, un fuente de descalificación y de enfrentamiento y no de discusión, tolerancia y respeto. Y lo han conseguido.

Doy a las gracias a todos los caseros por los muchos buenos momentos que ha pasado en este blog y por haberme permitido conocer a gente tan interesante como son la mayoría de todos Ustedes. Un placer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2009, 22:57:00 CET

Extra, extra! He encontrado una imagen secreta de la primera pajilla de Desdeluego:

http://www.paletaworld.org/dbimages/3263_1.jpg

 

Escrito por: Blogger Dragut - 23 de enero de 2009, 23:13:00 CET

Vaya, parece que se cierra el chiringo; o quizá sólo cambie de domicilio, quién sabe.

Si se cerrare, fue un placer. Si de domicilio hubiere de cambiar, allí nos veremos. Si sólo ha sido una broma experimental, hasta mañana. En cualquier caso, con agradecimiento a los administradores, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 23 de enero de 2009, 23:16:00 CET

La terrible languidez de lo efímero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2009, 23:28:00 CET

En realidad, no hay que matar al NJ: ya está muerto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2009, 23:46:00 CET

Bueno, pues si no hay que matar a nadie, conformémonos con cortarle un par de sus muchas piernas a cronopio y/o soltar una jauría de perros rabiosos por la paz. En lo que me dure el café.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2009, 23:50:00 CET

A estas horas se toma un café, Faustine? Será descafeinado! O no va a dormir usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2009, 23:56:00 CET

[287] Hay muchas probabilidades de que no lo haga, no. ¿Usted qué planes tiene para esta noche, además de los habituales de irse definitivísisisisisisimamente?

Paz Vega está deliciosa en el cine mudo, ¿no? Recuerdo esa película de Almodóvar con horror. Me dormía y despertaba en el cine cada pocos minutos, con uno de esos sueños invencibles cercanos a la narcolepsia, y cada vez que abría un poco los ojos, la pesadilla almodovariana seguía.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de enero de 2009, 23:56:00 CET

No se pongan ustedes estupendos. El Nickjournal es inmortal. Como yo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de enero de 2009, 23:58:00 CET

Bueno, pues como no se aclara de qué va lo del cierre, por si acaso es cierto me despido de todos ustedes con agradecimiento por los buenos ratos que me han hecho pasar.

Y si no, pues se lo agradezco igualmente, pero con un hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2009, 23:58:00 CET

A mí "Hable con ella" me gustó mucho: acierta Josepepe en su suposición. Y en mi blog colgué hace un año y pico un precioso poema de Baudelaire que tiene algo que ver con el Amante Menguante:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/05/la-giganta.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de enero de 2009, 23:59:00 CET

Por cierto, hoy está a punto de dejar de ser mi cumpleaños. Ya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 0:00:00 CET

[289] Escrito por: Perroantonio - 23 de enero de 2009 23:56:00 CET
No se pongan ustedes estupendos. El Nickjournal es inmortal. Como yo.
_________________________

Me creo lo de su inmortalidad. Un individuo que ha sobrevivido a las txalapartas, a Kepa Junkera, a los nazionalistas y a su propio ceporrismo intelectual, ha de ser inmortal (como poco).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 0:02:00 CET

bah! lo aburrido que debe ser ser inmortal, que ya lo sabes todo, que te cuentas los cuentos que ya sabes cómo acaban, qué las solicitudes de unos y otros sin interés, pues conoces el inicio y el fin... bufff

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 0:02:00 CET

[292] De haber llegado a tiempo, le hubiera felicitado muy cordialmente. E incluso le hubiese regalado un maternal queso de bola.

(Por aquí cerca hay un pueblo con fama de apretar mucho el puño, en el que las suegras regalan a las nueras, por los cumpleaños, detergente para la ropa, quesos de bola, un buén botellón de aceite. Desde el cariño.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 0:02:00 CET

Es usted, Perroantonio, uno de esos tipos que cumplen año en enero? Son poco de fiar! Cuántos han sido? Usted era talludito, no? Cincuenta y cuántos?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 0:03:00 CET

si se va el blog, la lista de Bil "un liztado imperfecto" también es un buen regalo...

y ya el Montano se habrá ido de verdad, coñe! que lo suyo es un eterno irse sin moverse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 0:05:00 CET

[291] Con ese poema me viene a la mente el único adjetivo con el que amor, parece amor: "doméstico". Montano es un animal doméstico.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 0:05:00 CET

yo creo que mañana nos darán unos anteojos de 3d virtuales, nos enviarán al facebook, que nos podremos tirar regalitos y hacer chats, será ya de un íntimo insoportable

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 0:05:00 CET

No sé por qué Arcadi no lo ha puesto en su blog (quizá lo haga mañana), pero hoy ha escrito un textículo perfecto, impecable, en El Cultural. Lo cazo para ustedes:

* * *
Solito en la vida
por Arcadi Espada
(23/01/2009 )

El libro, enorme, de William Shirer empieza en Lloret de Mar, en los primeros días de 1934. Allí lleva un año, viviendo del aire como cualquier recién casado. El tiempo más feliz de su vida va a acabarse porque llega una oferta de trabajo. Primero será Francia y enseguida Alemania. No he leído nada más vivo sobre el apogeo nazi que este Diario de Berlín, que acaba de traducir Debate. Escribe un periodista, inmenso, en medio de la peor tragedia de la Humanidad. No come, no duerme, apenas ve a su mujer y a su hija recién nacida. Junto a Ed Murrow inventa la radio, en agónicas transmisiones, moral y técnicamente dificilísimas. Se mueve, constantemente, en medio de la basura nazi: negocia sus emisiones con censores, con matones, en medio del hambre y del miedo. Lo que dice no puede dar cuenta de lo que pasa. Pero cada día escribe secretamente las páginas de un diario, hondas, contenidas, minuciosas y veraces. Cuando huya de Alemania en 1941 logrará sacar el libro y publicarlo con formidable impacto en América. A veces, el gran periodismo no se hace corriendo sino esperando.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 0:07:00 CET

A veces, el gran periodismo no se hace corriendo sino esperando


ajá, como el souflé

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 0:08:00 CET

Hoy me han regalado dos videos. Un nick me ha enviado, creo que con malas intenciones, éste:
http://es.youtube.com/watch?v=SpwK3vFGJp0

Y unos amigos, creo que con peores intenciones, este otro:
http://es.youtube.com/watch?v=8mVEGfH4s5g

Pero lo del queso de bola me ha llegado, Faustine. Me doy por regalado un queso de bola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 0:09:00 CET

[298] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 24 de enero de 2009 0:05:00 CET
_________________________

Un animal doméstico! Sí, creo que lo soy. Tanto por lo doméstico como por lo animal...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 0:09:00 CET

No sé cuantos cumplo, Jamontano. Cada día estoy más joven. Hasta estoy pensando en comprarme un patinete.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 0:12:00 CET

[294] Escrito por: bose-einstein - 24 de enero de 2009 0:02:00 CET

Soy inmortan, pero apenas llevo viviendo unos añitos. Lo que me queda por aprender y disfrutar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 0:13:00 CET

Oiga, Bose, y cómo va usted a Madrid? Es de los clásicos del puente aéreo, o tomará el Ave?

 

Escrito por: Blogger Willi - 24 de enero de 2009, 0:16:00 CET

J. A. Montano dijo...

Oiga, Bose, y cómo va usted a Madrid? Es de los clásicos del puente aéreo, o tomará el Ave?

24 de enero de 2009 0:13:00 CET
--------------------------------
En burro, Monty, ¿ es que no ves el burro? Es más barato.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 0:16:00 CET

nos llegó con 20 años de retrasillo (nada comparado con la inmortalidad de Perroantonio) una cosa llamada AVE, que oiga, es un primor

el hecho de volar en un establo con alas ya harta un poco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 0:16:00 CET

[302] A los tres del primer video los conozco, jajajaja. A veces van con un cuarto, el paquete de Marlboro abierto "coge uno, bonita", que cuando lo tocas, cierra el trato.

[303] Y yo. Toda mi ilusión es retirarme a vivir mis últimos años, restregándome contra la pierna de un hombre. Ronroneando de puro doméstica.

(Me lo copia en mármol cien veces.)

((Y lo peor es que es verdad.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 0:17:00 CET

309 ojo con la artritis, que a esa edad no perdona!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 0:18:00 CET

Uy, ahora que lo leo suena fatal, :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 0:18:00 CET

Aquí tiene mi regalito, Perro: mire cómo se desvive por usted el Sr. Ropper:

http://es.youtube.com/watch?v=pznuKTvC2q4

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 0:20:00 CET

Fatal? Suena dabuty! No no había pensado en restregarme, sino más bien en ir dejando pelos por ahí. Son diferentes conceptos de la animalidad doméstica... :-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 0:20:00 CET

el otro día oí a un iletrado decir que compremos productos nacionales y la mejor comparación que se le ocurre al niño es dejar de suscribirse al Wall Street para hacerlo con Expansión, un poco, pasar del master a la logse (con todo el respeto y carinyu, oiga!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 0:22:00 CET

Por cierto, que ahora al volver a ver después de tantos años a Milgred (o era Mildred?) me he dado cuenta de lo mucho que se parecía a Freddy Mercury... De hecho, no estoy seguro de que no sea Freddy Mercury! (Encajaría, porque el Sr. Roper siempre se ha parecido a uno de los Village People.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 0:23:00 CET

UNA LANZA A FAVOR DE LOS ADMINISTRADORES

Perroantonio dijo...
¿Por qué Bil está de nuevo en el UHF?
No encuentro nada en los comentarios de estos días que lo justifique.
***
A ver si nos enteramos: los administradores hacen lo que les sale de los cojones. Lo dejaron claro en su día y lo han repetido en otras ocasiones: pueden usar y abusar de la arbitrariedad. Intentaron establecer alguna norma, no tanto por pensar en los menesterosos que nos acercamos aquí a abrevar como por que no se quebrara su unidad por diferencias de criterio. Esto ha ocurrido alguna vez (por ejemplo, cuando me borraron un post que tú decías que no habían borrado) y espero que no vuelva a suceder. Nada entristecería más a su legión de babosos seguidores que Protacrabtan se tirara de los pelos con Meloctínio y, francamente, no deseo navegar entre babas, lágrimas y mocos. Bastante tiene uno con chapotear en la mierda diaria.

Que los administradores hagan lo que se les pase por los cojones es algo que no debería discutirse: muchos habéis dejado claro que éste es su blog. Lo que me parece una tomadura de pelo indignante es que no se atrevieran a decirlo claramente desde el principio y se liaran con normativas, criterios y demás basura como si fuesen platoncillos jugando a la República. Vamos, que éstos hacen lo que les sale de esos cojones que les faltan.
***************
Coño, Brema, no había leído esta estupidez tuya de ayer. Últimamente me pierdo lo mejor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 0:23:00 CET

[314] La frase literal del ministro era incalificable. ¿Cómo era? "Incorpore el factor España a sus decisiones de consumo". Jajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 0:25:00 CET

En el video de los Roper sale Woody Allen.

[316] Cuando ahí dice "una lanza a favor de los administradores", debe leerse en sentido literal, ¿no? O sea, en el de lanzársela, de verdad. Como para darles.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de enero de 2009, 0:28:00 CET

Perro
Cómo llevas el Klaus?

http://www.sat24.com/Region.aspx?country=eu&sat=ir&type=loop

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 0:29:00 CET

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 0:30:00 CET

[318] ¿Se refiere al viejecillo ese del bar?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de enero de 2009, 0:30:00 CET

Felicidades Perroantuán.

(una mezcla de los dos)

http://www.youtube.com/watch?v=8GgzBIrWTvI&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 0:32:00 CET

[321] Sí, es clónico.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 0:34:00 CET

I set out one night
When the tide was low
There were signs in the sky

But I did not know
I'd be caught in the grip
Of the undertow

Ditched on a beach
Where the sea hates to go
With a child in my arms

And a chill in my soul
And my heart the shape
Of a begging bowl

L.Cohen

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de enero de 2009, 0:34:00 CET

Rachas de 215 km/H en Galicia, como un huracán de categoría 4.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2009, 0:34:00 CET

Gracias, Senatus Populusque Romanus.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 0:37:00 CET

Versos, enllà del camí


D'un vell color de plata
jo voldria que fossin
els meus versos: d'un noble,
antic color de plata.

Davant la mort, que porta
secrets senyals al rostre
que jo veig en mirar-me,
cerco amb ells extingides
veus del mar, pas de núvol,
les distants primaveres.

Trist i lliure, camino,
davant la mort que em mira,
a la llum, per la plata
antiga dels meus versos.


S.Espriu

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 0:40:00 CET

Ah, Espriu! Le sucedió la peor desgracia que le puede suceder al hombre moderno. Una tragedia puramente nocilla: se murió antes de poder ver el último capítulo de la serie que estaba viendo, la de "Verdi". Pidió que le grabaran el último capítulo el día de su operación... pero ya no llegó a él. ¡Con qué sentido de la tragedia viví aquello! ¡Ojalá a mí no me pase!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 0:41:00 CET

bona nit i dolços petons
http://es.youtube.com/watch?v=H1ibNRs4y-4

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de enero de 2009, 0:43:00 CET

Sé que no vamos a cerrar. Sin embargo, que magnífico momento para recordar todo lo que me divertí y aprendí con ustedes. Tengan cuidado ahí fuera, soplan vientos de 120 km/h. Hasta mañana.

La despedida

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2009, 0:44:00 CET

parece mentira cómo nos agarramos a lo más nimio pero querido cuando estamos al borde de lo impenetrable; mi padre muriéndose de cáncer se montó un cuarto perquño aparte, para no molestra mucho, con sus libros de toda la vida, una máquina de discos a piedra, fotos, títulos y allí fué yéndose suavemente...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 24 de enero de 2009, 0:49:00 CET

[320] Escrito por: Blogger bose-einstein -

En previsión de lo anunciado, con un programa llamado Teleport, yo estoy haciendo con una copia del blog, que espero capture la página completa, desde el comienzo. Y que, si sale bien, como espero, estará a disposición de ustedes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009, 0:50:00 CET

Bueno, la noche se ha puesto tiernamente crepuscular. Lo dejo aquí, queridos. No sé si mañana amanecerá el NJ, pero yo no. Mi petit morte! Mi orgasmo adeusista!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de enero de 2009, 0:50:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 0:51:00 CET

Y digo yo, a estos de la paranoia "arbitraria", cuando les pasó por la cabeza (es de suponer que en algún momento lo haría, aunque también puede ser que no) (y entonces no les pasó) que aquí los señores administradores: "se liaran con normativas, criterios y demás basura como si fuesen platoncillos jugando a la República", ¿por qué descartaron la buena fe y se decantaron obsesivamente por buscarle tres pies al gato?

Yo apenas les conozco, y (¡sin duda!) por ese motivo tengo la sensación de que todos son buenas personas y excelentes peatones. Además, les he visto, lo parecen. Admito que sólo en el hipotético caso de que me debiesen dinero o me cayesen gordos, me inclinaría a pensar que son unos cabrones sin escrúpulos. ¿Pero por lo que pase aquí dentro, en esta torre de babel, en esta jaula de locos, cuando la buena fe que puedan tener se ve estrangulada de continuo, y así durante años?

Sé que es una bromuja, y que no van a cerrar esto. Pero como cierren, se la cargan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 0:52:00 CET

[331] A veces, en mitad de los ceros y los unos, le salen a usted unas cifras más bonitas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2009, 0:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de enero de 2009, 0:58:00 CET

Les veo muy abatidos.

Recuerden: Run away to sea.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de enero de 2009, 1:16:00 CET

Coño, sí. ¡Con olas de siete metros!

Yo también le quiero, Tse.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 1:26:00 CET

Encima Tse nos despide con la balsa de la medusa. Suena a recochineo.

¿Y esos quince?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de enero de 2009, 1:32:00 CET

Felicidades, Perroantonio. No parece un buen detalle cerrar el blog el mismo día que cumple años uno de los nicks veteranos.

No, creo que sería mejor que lo dejaran para el siguiente sábado. O para el otro.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2009, 1:47:00 CET

Felicidades, Perroantonio.

(Aquí, los i*n*t*e*l*i*g*e*n*t*e*s, gilipollas y etcétera de los administradores, dispuestos a morir por la patria.)

((Por cualquier patria. Es igual. Todas las patrias se parecen. Las patrias de hoy día, naturalmente.))

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de enero de 2009, 3:04:00 CET

Ha sido un placer, señores.
Todo desaparece. El ánimo lo tengo por los suelos.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 24 de enero de 2009, 8:34:00 CET

"Echa una fria mirada a la vida, a la muerte y sigue cabalgando, jinete"
(Yeats).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de enero de 2009, 9:02:00 CET

Qué experiencia más emocionante pasear por un blog cerrado. Da un cierto yuyu. Eh , hay alguien!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de enero de 2009, 9:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de enero de 2009, 9:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de enero de 2009, 9:16:00 CET

Todo está vacio, las persianas bajadas, los pc's esperando el login, algunas latas de cervezas por las mesas, qué aspecto más siniestro: parece una ciudad deshabitada, una ciudad fantasma. Eeeeh, hay alguien?
Quién me iba a decir a mi que iba a ser el último superviviente del blog! Ehhhh, hay alguien!!!
Se han dejado algunas luces abiertas..Voy a apagarlas. Se nota que no son catalanes, cómo malgastan, joder!
Fue bonito mientras duró, tantos años por aqui..Bueno, apago la luz.
Adéu i una abraçada a tots/es

¿Qué es ese ruido?
Aggggghjjdhhhhhhh!!!!!!!!
¿Tú?, ¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de enero de 2009, 9:21:00 CET

Casi no me lo puedo creer. Pensé que se trataba de una broma.

Bueno, señores, fue hermoso. Saludos para todos. Absolutamente a todos.

Hasta otra, si eso...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de enero de 2009, 9:34:00 CET

"Se nota que no son catalanes, cómo malgastan, joder!"

Yo diría todo lo contrario.
Bueno, más vale callarse para no dar titulares a ciertos medios.

Ah, ¿y ya no se acuerdan del tresjulismo? ¿Acaso todos se conecaban para leer la sábana diaria?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de enero de 2009, 9:47:00 CET

Nos quedamos sin uvas, sin recetas... aquí ha amanecido como la zona cero, despues del viento de esta noche, y ahora mismo está tan negro que apetece volverse a la cama...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de enero de 2009, 10:05:00 CET

-El comerciante de ultramarinos.

-Presente.

-Aldeans.

-Yo.

-Kenzo.

-Presente.

-Gongren.

-Servidora.

-Mercutio.

-.

-Protactínio.

-...

-Protactínio...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 24 de enero de 2009, 11:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes