<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
05 enero 2009
Fischer

El próximo 17 de enero se cumplirá un año de la muerte de uno de los hombres más extraordinarios del siglo pasado. Pocos personajes son capaces de movilizar a Henry Kissinger, por entonces consejero de Seguridad Exterior de Nixon, al propio presidente Richard Nixon, enfangado en esa época en el caso Watergate y la Guerra del Vietnam y al Secretario General del PCUS y hombre fuerte de la URSS, Leonid Brezhnev, todos a la vez.

Ese hombre era Bobby Fischer, quien se proclamó campeón del mundo de ajedrez el 31 de agosto de 1972 en Reykiavik tras vencer al campeón mundial, el soviético Boris Spasski, por 12,5 a 8,5.

Pero Fischer no era sólo el mejor jugador del mundo de ajedrez, era además un símbolo de la Guerra Fría, un misil de largo alcance del que disponían los norteamericanos capaz de hacer añicos el deporte nacional de un país de más de 250 millones de habitantes y de demostrar la “superioridad intelectual” de los Estados Unidos sobre los soviéticos.

No voy a hacerme pesado con datos que son fáciles de encontrar en cualquier parte y que se publicaron con profusión con motivo de su muerte, aunque sí me gustaría destacar algunas cuestiones interesantes.

El gobierno de la Unión Soviética puso a disposición de Boris Spassky (en esos momentos campeón del mundo), a todos los analistas y grandes maestros soviéticos para preparar minuciosamente el duelo. Bobby Fischer no contó con nadie, sólo consigo mismo.

La primera partida empezó con varios días de retraso porque Fischer llegó a Reykiavik, sede de la final, diez días más tarde de lo previsto. Antes había exigido una lista de peticiones interminable que incluía que el premio para el ganador pasara de los 125.000 dólares estipulados a 160.000, un porcentaje de los derechos de televisión (tema que entonces estaba en mantillas), regalos por valor de 50.000 dólares, el escenario de la final y un sinfín de exigencias que se solucionaron finalmente con una oportuna bajada de pantalones de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), la cual tuvo que hacer la vista gorda varias veces y pasar por alto muchas de sus extravagancias. Con todo, al final, hizo falta la intervención directa de Henry Kissinger para convencer a Fischer, y también, justo es reconocerlo, la infinita paciencia de un Boris Spassky que quería jugar por el título en contra del criterio de la Federación Soviética, que había solicitado la descalificación de Fischer. A la postre, al pobre Spassky la derrota le convirtió en un apestado para el Kremlin.

Fischer perdió la primera partida, según él, porque las cámaras de televisión lo descentraron (recordemos que fue el propio Fischer quien había solicitado un porcentaje de ganancias de los derechos televisivos). En la segunda partida, las cámaras se escondieron entre unas cortinas al final del pabellón pero el norteamericano se dio cuenta de que había una cámara fija oculta cerca de la mesa y abandonó airado el recinto. Con 2 a 0 a favor de Spassky y las locuras de Fischer la final parecía que se decantaba claramente a favor del soviético. No fue así. El norteamericano remontó y derrotó al jugador de Leningrado con contundencia. Fue un golpe durísimo para la URSS y un éxito sin precedentes para los Estados Unidos. El primero en llamarle para felicitarlo fue el presidente Nixon, con quien dicen que Fischer tenía línea directa.

En 1975 los soviéticos tenían preparado el antídoto para Fischer: Anatoli Karpov, un jugador excepcional que se proclamaría campeón del mundo por incomparecencia de Fischer y que reinó durante 10 años, cuando Garri Kasparov le arrebató el título. Fischer no quiso enfrentarse a Karpov en Manila por desavenencias con la FIDE, que esta vez no pudo aceptar sus exigencias y que le desposeyó del título, a pesar de que Ferdinand Marcos ofrecía una bolsa de cinco millones de dólares.

A Fischer pronto le detectaron una conducta psicótica que se combinaba con un talento descomunal para jugar al ajedrez. Al final la locura ganó la partida a la genialidad. Después de esa final Fischer entró en una espiral disparatada cuyo relato haría esta entrada interminable pero de la que merece la pena extraer algunas perlas.

Hijo de madre judía y sospechosa de comunista, se convirtió en un anticomunista furibundo para pasar luego a ser un antisemita convencido que llegó a negar el Holocausto. Violó el embargo a la ex Yugoslavia cuando en 1992 salió de su ostracismo y reeditó su duelo ante Spassky, para ganar el enfrentamiento y una bolsa de 1,9 millones de dólares. Más tarde tuvo la ocurrencia de aplaudir los atentados a las Torres Gemelas en una radio filipina al grito de "¡Me cago en Estados Unidos! ¡Muerte a los Estados Unidos!".

En 2004 fue detenido en el aeropuerto de Narita, en Tokio, por no llevar los papeles en regla. Sobre él había una orden de busca y captura de los Estados Unidos desde su famoso viaje a Serbia. Después de un año detenido en Japón, pudo viajar a Islandia donde se le concedió asilo político. Falleció en Reykiavik el 17 de enero de 2008 prácticamente en la indigencia. Como mencionan todos los obituarios, Fischer murió a los 64 años, el mismo número de escaques que tiene un tablero de ajedrez.

Mi amigo Néstor Vélez Betancourt, campeón de ajedrez de Cuba en 1980 y analista de partidas, al que sus excesos y su falta de disciplina han privado que llegara más lejos en este deporte, siempre me ha contado que Fischer era un jugador excepcional, un genio indiscutible, un mito, una leyenda y lo que haga falta, pero que el mejor jugador de todos los tiempos es Garry Kasparov.

Poquísimas veces se da el caso en el mundo del deporte de que se puedan enfrentar los considerados dos mejores de todos los tiempos. La locura de uno y el fuerte carácter del otro lo hicieron imposible.

Un dato para finalizar. Dicen que Einstein era un superdotado con un cociente intelectual de 160. El C.I. de Fischer era nada menos que de 187 y el de Kasparov de 190. Que nunca se enfrentaran Kasparov y Fischer no tiene perdón.

(Escrito por Barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 450
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 450 de 450


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger JollyRoger - 5 de enero de 2009, 23:47:00 CET

380] Escrito por: Gongren - 5 de enero de 2009 23:32:00 CET

Hombre, decir que a estas alturas Nyman es un músico interesante... Que la era Trecet llegó a su fin hace muchos años, hombre.

...

Nyman es un truño de gran magnitud, sí, pero un respeto a Trecet. Nunca podré agradecerle lo suficiente las poderosas siestas de dos horas que me indujo un día tras otro en R-3 con sus coros de voces transoxianas y/o arpistas trapenses con sobrefondo de tormenta sintetizada en las costas de Færøerne.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 5 de enero de 2009, 23:49:00 CET

Soy cochambre del 1971, Montano. Digo cosecha.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 23:51:00 CET

[403] Escrito por: JollyRoger - 5 de enero de 2009 23:49:00 CET
Soy cochambre del 1971, Montano. Digo cosecha.
_______________________

Coño, tiene usted la edad media de los nocillas! Qué jovencito... y lo maleado que está! :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 23:52:00 CET

O sea, que le obligaron a tragarse "Ferenheit" con siete años o así? Yo creo que ya tenía por lo menos doce...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 23:52:00 CET

Ramón Trecet ha hecho mucho por la música de ballenas. Sólo por eso merecería nuestro respeto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de enero de 2009, 23:56:00 CET

No me resisto a reproducir el comentario que un tal Marhuenda ha hecho en la lamentable tertulia de la COPE.

"¿Cómo se llama ese?...el director de El Pais...nadie le conoce..."

El tal Marhuenda, por si no lo saben (que no lo saben) es reciente director de un periodiquillo que se intitula LA RAZON, cuya tirada viene a ser la quinta o sexta parte que la de El Pais.

¡¡¡HACE FALTA SER IMBÉCIL!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 23:57:00 CET

A mí me gustaría saber qué ha pasado exactamente con Trecet en Radio 3. Por qué lo ha echado Lara López, que fue discípula suya... A priori, no le doy la razón a él necesariamente: puede que ella también tuviese sus razones. Pero quisiera saberlas. ¡Un periodista de investigación debería hurgar en el asunto!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 23:57:00 CET

Perroantonio, qué opinas del uso que hace Antonioni en "La notte" de las paredes blancas como metáfora de la soledad del hombre en la urbe moderna.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de enero de 2009, 0:02:00 CET

Sí, Fede, La Razón es un periódico lamentable, en no poca medida gracias a su director. Pero bueno, su difusión es casi irrelevante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:03:00 CET

Un clásico de esta noche: qué hermoso es el poema de Eliot!

* * *
The Journey of the Magi


"A cold coming we had of it,
Just the worst time of the year
For a journey, and such a long journey:
The was deep and the weather sharp,
The very dead of winter."
And the camels galled, sore-footed, refractory,
Lying down in the melting snow.
There were times we regretted
The summer palaces on slopes, the terraces,
And the silken girls bringing sherbet.
Then the camel men cursing and grumbling
And running away, and wanting their liquor and women,
And the night-fires gong out, and the lack of shelters,
And the cities hostile and the towns unfriendly
And the villages dirty, and charging high prices.:
A hard time we had of it.
At the end we preferred to travel all night,
Sleeping in snatches,
With the voices singing in our ears, saying
That this was all folly.

Then at dawn we came down to a temperate valley,
Wet, below the snow line, smelling of vegetation;
With a running stream and a water-mill beating the darkness,
And three trees on the low sky,
And an old white horse galloped away in the meadow.
Then we came to a tavern with vine-leaves over the lintel,
Six hands at an open door dicing for pieces of silver,
And feet kicking the empty wine-skins.
But there was no information, and so we continued
And arrived at evening, not a moment too soon
Finding the place; it was (you may say) satisfactory.

All this was a long time ago, I remember,
And I would do it again, but set down
This set down
This: were we lead all that way for
Birth or Death? There was a Birth, certainly,
We had evidence and no doubt. I have seen birth and death,
But had thought they were different; this Birth was
Hard and bitter agony for us, like Death, our death.
We returned to our places, these Kingdoms,
But no longer at ease here, in the old dispensation,
With an alien people clutching their gods.
I should be glad of another death.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de enero de 2009, 0:04:00 CET

¿Han visto la televisiva campaña publicitaria de El Mundo? Jajaja, mal deben irle las cosas a ese diario. Al final quedarán EL PAIS, por su sobresaliente calidad, y ABC por sus lectores tradicionales.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 6 de enero de 2009, 0:04:00 CET

Si yo te contara, Mont (Puerto Montt, oh Puertomooooontt), lo que me hicieron tragar a ésa y aún más tiernas edades... No sé si te suena un lluvioso domingo de junio o julio del 77 en Torrelodones. Guarda mi madre como oro en paño una foto del abajofirmante en brazos de Melina Mercuri bajo un paraguas chorreante. Bueno, pues a partir de ahí, todos los putos mítines del señor Carrillo Solares verano tras verano hasta que me pillaron el tercer porro y me dieron por perdido.

Luego me preguntan porque salí mangao de España con 22.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:05:00 CET

EL VIAJE DE LOS MAGOS

“Qué helada travesía,
Justo la peor época del año
Para un viaje, y un viaje tan largo:
Los caminos hondos y el aire ríspido,
Lo más recio del invierno”.
' Y los camellos llagados, sus patas adoloridas, refractarios,
Tendidos en la nieve que se derretía.
A veces añorábamos
Los palacios de verano en las cuestas, las terrazas,
Y las niñas sedosas que nos servían sorbetes.
Iban los camelleros blasfemando, mascullando,
Huyendo, y pidiendo licor y mujeres,
Y las fogatas se extinguían y no había refugios,
Y las ciudades hostiles y los pueblos agresivos
Y las aldeas sucias y caras:
Cuánto tuvimos que aguantar.
Al final preferimos viajar de noche,
Dormir a ratos,
Con las voces cantando en nuestros oídos, diciendo
Que todo esto era locura.

Entonces llegamos al amanecer a un valle templado,
Húmedo, lejos de las nieves perpetuas, y olía a vegetación;
Con un arroyo y un molino de agua que golpeaba la oscuridad,
Y en el horizonte tres árboles,
Y un viejo caballo blanco se fue galopando hacia la pradera.
Luego llegamos a una taberna con hojas de parra en el dintel,
Seis manos junto a una puerta abierta
Jugaban a los dados por un poco de plata,
Y alguien pateaba los odres vacíos de vino,
Pero no había información, y seguimos
Y llegamos al anochecer, y justo a tiempo
Encontramos el lugar; era (podríamos decir) satisfactorio.

Todo esto fue hace mucho tiempo, recuerdo,
Y yo lo volvería a hacer, pero que quede
Esto claro que quede
Esto: ¿nos llevaron tan lejos
Por un Nacimiento o por una Muerte? Hubo un Nacimiento,
Teníamos pruebas y ninguna duda. Yo había visto nacer y morir,
Pero pensaba que eran distintos: este Nacimiento
Nos sometió a una dura y amarga agonía,
Como la Muerte, nuestra muerte.
Regresamos a nuestros lugares, estos Reinos,
Pero ya no estamos en paz aquí, bajo la antigua ley.
Con un pueblo extraño aferrado a sus dioses.
Cuánto gusto me daría otra muerte.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 6 de enero de 2009, 0:06:00 CET

Lara López es el Mal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:06:00 CET

[413] Escrito por: JollyRoger - 6 de enero de 2009 0:04:00 CET
_________________________

Jajaja, ha ido usted con el Espíritu del Tiempo! Bien está, bien está!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de enero de 2009, 0:07:00 CET

Sobre el asunto de la reforma ortográfica, le pregunto a un amigo si debo preocuparme y me responde esto: 'Quanto ao seu caso, não se preocupe. A reforma só será plenamente aplicada lá para o fim do século XXI e, nessa altura, não é próvável que precisem da sua colaboração'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:07:00 CET

[415] Escrito por: JollyRoger - 6 de enero de 2009 0:06:00 CET
Lara López es el Mal.
________________________

Cuente, cuente: me interesa. ¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de enero de 2009, 0:09:00 CET

Por cierto, ahora que acabo de leer la sábana --y aunque está de más--, me alegro de que Pancho y Panchito compartan sentina con el Alcalaíno. Lástima que no puedan irse por el sumidero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:10:00 CET

[414] Escrito por: J. A. Montano - 6 de enero de 2009 0:05:00 CET
EL VIAJE DE LOS MAGOS
Iban los camelleros blasfemando, mascullando,
Huyendo, y pidiendo licor y mujeres,
_______________________

Sí, amigos: yo era un camellero...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:15:00 CET

[417] Escrito por: Josepepe - 6 de enero de 2009 0:07:00 CET

Sobre el asunto de la reforma ortográfica, le pregunto a un amigo si debo preocuparme y me responde esto: 'Quanto ao seu caso, não se preocupe. A reforma só será plenamente aplicada lá para o fim do século XXI e, nessa altura, não é próvável que precisem da sua colaboração'.
______________________

Jajaja! É por isso que o Brasil não vai pra frente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2009, 0:15:00 CET

Gracias, amigo Gongren. Creo que es usted una persona decente.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de enero de 2009, 0:18:00 CET

[422] Lo menos vil posible.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de enero de 2009, 0:18:00 CET

Sobre 'Puerto Montt', me parece que el uruguayo que la compuso nunca había puesto un pie en el puerto aquél antes de componer la canción. Era la ciudad de una noviecita que se había echado en Buenos Aires.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:21:00 CET

Algún día, amigo Josepepe, tendremos que hacer una kdda en Chile. Concretamente, en uno de esos cafés con piernas... Creo que allí todos nos sentiremos Calazas por un día.

(Por cierto: ¿qué fue de Calaza? ¡Se le echa de menos! Yo, ciertamente, añoro a Bartleby, Tse y Prota: pero echar echar de menos, echo de menos a mis enemigos, que son los que más satisfacciones me proporcionan...:-)

 

Escrito por: Blogger Willi - 6 de enero de 2009, 0:21:00 CET

En la sentina cabemos muchos. Hola, Pancho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:23:00 CET

PLANNING PARA MAÑANA:

Desempaquetar los regalos. Agradecerlos. E, ipso facto, ponerse a dar pedaladas por el monte pelado: ¡se acabó la diversión!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de enero de 2009, 0:25:00 CET

Otra posibilidad, Montano, es abrir un café con piernas en Málaga o en un lugar 'neutral' entre Andalucía y Flandes. En el Puy en Velay, que está muy muerto. O hacer un Camino de Santiago jalonado de cafés con piernas.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 6 de enero de 2009, 0:25:00 CET

[418] ↑Escrito por: J. A. Montano - 6 de enero de 2009 0:07:00 CET

[415] Escrito por: JollyRoger - 6 de enero de 2009 0:06:00 CET
Lara López es el Mal.
________________________

Cuente, cuente: me interesa. ¿Por qué?

...

Te respondo lo mismo que la niña del Exorcista cuando el buen exorcizador que la exorcizare le pide que abra otra vez el cajón con la misma técnica con la que Juan Carlos I detuvo el golpe de estado, uséase con la mente:

'¡A su tiempo!'

(Comadre personal, Montano. Mejor otro día, sin focos, sin cámaras. Aunque te adelanto la desilusión de que no se trata de un Yo me Lopecé a Lara Fóllez, hasta ahí podíamos llagar.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:27:00 CET

[428] Escrito por: Josepepe - 6 de enero de 2009 0:25:00 CET
___________________________

Jajaja, eso, eso! Abramos en café con piernas a este lado del Atlántico!

Pero necesitamos piernas!

Piernas cafetables!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:30:00 CET

[429] ↑Escrito por: JollyRoger - 6 de enero de 2009 0:25:00 CET
________________________

Queda pendiente!

Por cierto, como lema del 2009, escojo este: "Menos samba y más lopezar" :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de enero de 2009, 0:30:00 CET

Voy a tocar un poco la flauta travesera y a acostarme. Gracias por estar ahí. Hoy también he aprendido mucho de ustedes. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 6 de enero de 2009, 0:33:00 CET

Quise decir comadreo, no comadre.

Y antes puse un 'porque' que debería ser 'por qué', pero fue a propósito, que tengo muy clara la diferencia entre encíclicos y epentéticos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:35:00 CET

Por cierto, tengo un negocio que proponerle a Javier de Paz, que arrasaría en la Noche de Reyes. Ya sé que él no está ya en Panriko, pero seguro que todavía tiene mano en Panriko. Para mi negocio, necesitamos a Panriko!

Se trataría de que Panriko produjera unos chocolatines tipo Conguitos, pero llamados Baltasaritos. Me parece que con una buena campaña de márketing, podríamos arrasar en el mercado...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de enero de 2009, 0:36:00 CET

La película esta de la 2, «La mejor juventud» es infinita. Empecé a verla (bueno, es un decir) hace dos semanas y aún no se acaba.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 6 de enero de 2009, 0:36:00 CET

Buenas noches, galera. Hoy es sexta-cheira y por aquí, como dice mi querido Marqués, a noite ainda é moleque.

Tchauzinho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:37:00 CET

Los encíclicos! Esos pronombres papales siempre me gustaron!

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 6 de enero de 2009, 0:38:00 CET

Joder, es lunes.

Bueno, se cuiden mismo así!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:38:00 CET

"A noite ainda é moleque": ¡qué gran noticia para el Duque de Feria! :-)

Boa noite, Jolly!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:40:00 CET

[435] Escrito por: Perroantonio - 6 de enero de 2009 0:36:00 CET
La película esta de la 2, «La mejor juventud» es infinita. Empecé a verla (bueno, es un decir) hace dos semanas y aún no se acaba.
________________________

Yo la vi en el cine, en las dos partes de no sé cuántas horas cada. Como peli era malilla, pero como serie de televisión no estaba mal. Lo mejor era el barbas ese que luego es ministro: me pareció Narcís Serra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:43:00 CET

Nunca había oído lo de sexta-cheira, jajaja. Safados!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de enero de 2009, 0:45:00 CET

La tenían que haber puesto como miniserie de televisión en cuatro capítulos y no como dos películas de dos horas y media cada una.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:52:00 CET

Vaya, buscando algo de Paula Gardoqui en el YouTube, me he encontrado con este homenaje a Sonia Martínez que sintetiza la noche nickjournalística, porque le han puesto música de Nyman:

http://www.youtube.com/watch?v=bzOFvxyCxl8&feature=related

Y ya puestos, aquí tienen las fotos de Interviú que arruinó su vida. Qué pena (con esas tetitas maravillosas!):

http://www.elcliche.com/app/webroot/img/Image/SON(4).gif

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de enero de 2009, 0:53:00 CET

En fin, me agarro al [444] "pra dizer ADEUS!".

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de enero de 2009, 0:54:00 CET

Te recuerdo, Jolanda

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de enero de 2009, 1:00:00 CET

La despedida de hoy está en la calle.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de enero de 2009, 2:09:00 CET

Decía mi madre que si no te acostabas pronto la noche de Reyes, estos pasaban de largo. También me enseñó que la mentira tiene patas cortas. Yo creo que estaba mal informada.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de enero de 2009, 2:11:00 CET

¡Qué nivelón! La despedida de Josep me ha hecho recordar una obra maestra: Holocausto caníbal. ¿Qué? Que no. No tienen ni puñetera idea de cine.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de enero de 2009, 2:27:00 CET

291] Me alegro, Neguev. Es bueno tener amigos. Siempre que pueda ayudar, ya sabe.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de enero de 2009, 3:30:00 CET

Un físico en el desierto. Una de las cabezas más exquisitas de su tiempo, un igual a Einsteín. Un judío no practicante. Años de estudios culminan con éxito en Nuevo México: el cielo estalla, y Oppenheimer siente orgullo por el trabajo bien hecho.

¿Qué es el destino? Una capa de nubes sobre Kokura, en el Japón. El B 29 se queda sin combustible. No hay que hacer los viajes en vano, cambia de rumbo y elige Nagasaki. Al igual que en Hiroshima los miles de muertos son todos civiles. Al igual que en Hiroshima miles morirán después.

Oppenheimer visita al presidente Truman. Le dice que siente remordimientos, que sus manos están manchadas de sangre. Y el presidente le dice a su secretario: Nunca más quiero ver a este hijo de puta en mi oficina. Truman tiene la razón, los aliados son los buenos y no hay lugar para la piedad con los muertos. Y además, para qué, si no resucitan.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de enero de 2009, 3:37:00 CET

La cabrona de la pequeña, no había manera de que se durmiera. Los regalos están bajo el árbol.

Hala, hasta mañana.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes