<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
05 enero 2009
Fischer

El próximo 17 de enero se cumplirá un año de la muerte de uno de los hombres más extraordinarios del siglo pasado. Pocos personajes son capaces de movilizar a Henry Kissinger, por entonces consejero de Seguridad Exterior de Nixon, al propio presidente Richard Nixon, enfangado en esa época en el caso Watergate y la Guerra del Vietnam y al Secretario General del PCUS y hombre fuerte de la URSS, Leonid Brezhnev, todos a la vez.

Ese hombre era Bobby Fischer, quien se proclamó campeón del mundo de ajedrez el 31 de agosto de 1972 en Reykiavik tras vencer al campeón mundial, el soviético Boris Spasski, por 12,5 a 8,5.

Pero Fischer no era sólo el mejor jugador del mundo de ajedrez, era además un símbolo de la Guerra Fría, un misil de largo alcance del que disponían los norteamericanos capaz de hacer añicos el deporte nacional de un país de más de 250 millones de habitantes y de demostrar la “superioridad intelectual” de los Estados Unidos sobre los soviéticos.

No voy a hacerme pesado con datos que son fáciles de encontrar en cualquier parte y que se publicaron con profusión con motivo de su muerte, aunque sí me gustaría destacar algunas cuestiones interesantes.

El gobierno de la Unión Soviética puso a disposición de Boris Spassky (en esos momentos campeón del mundo), a todos los analistas y grandes maestros soviéticos para preparar minuciosamente el duelo. Bobby Fischer no contó con nadie, sólo consigo mismo.

La primera partida empezó con varios días de retraso porque Fischer llegó a Reykiavik, sede de la final, diez días más tarde de lo previsto. Antes había exigido una lista de peticiones interminable que incluía que el premio para el ganador pasara de los 125.000 dólares estipulados a 160.000, un porcentaje de los derechos de televisión (tema que entonces estaba en mantillas), regalos por valor de 50.000 dólares, el escenario de la final y un sinfín de exigencias que se solucionaron finalmente con una oportuna bajada de pantalones de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), la cual tuvo que hacer la vista gorda varias veces y pasar por alto muchas de sus extravagancias. Con todo, al final, hizo falta la intervención directa de Henry Kissinger para convencer a Fischer, y también, justo es reconocerlo, la infinita paciencia de un Boris Spassky que quería jugar por el título en contra del criterio de la Federación Soviética, que había solicitado la descalificación de Fischer. A la postre, al pobre Spassky la derrota le convirtió en un apestado para el Kremlin.

Fischer perdió la primera partida, según él, porque las cámaras de televisión lo descentraron (recordemos que fue el propio Fischer quien había solicitado un porcentaje de ganancias de los derechos televisivos). En la segunda partida, las cámaras se escondieron entre unas cortinas al final del pabellón pero el norteamericano se dio cuenta de que había una cámara fija oculta cerca de la mesa y abandonó airado el recinto. Con 2 a 0 a favor de Spassky y las locuras de Fischer la final parecía que se decantaba claramente a favor del soviético. No fue así. El norteamericano remontó y derrotó al jugador de Leningrado con contundencia. Fue un golpe durísimo para la URSS y un éxito sin precedentes para los Estados Unidos. El primero en llamarle para felicitarlo fue el presidente Nixon, con quien dicen que Fischer tenía línea directa.

En 1975 los soviéticos tenían preparado el antídoto para Fischer: Anatoli Karpov, un jugador excepcional que se proclamaría campeón del mundo por incomparecencia de Fischer y que reinó durante 10 años, cuando Garri Kasparov le arrebató el título. Fischer no quiso enfrentarse a Karpov en Manila por desavenencias con la FIDE, que esta vez no pudo aceptar sus exigencias y que le desposeyó del título, a pesar de que Ferdinand Marcos ofrecía una bolsa de cinco millones de dólares.

A Fischer pronto le detectaron una conducta psicótica que se combinaba con un talento descomunal para jugar al ajedrez. Al final la locura ganó la partida a la genialidad. Después de esa final Fischer entró en una espiral disparatada cuyo relato haría esta entrada interminable pero de la que merece la pena extraer algunas perlas.

Hijo de madre judía y sospechosa de comunista, se convirtió en un anticomunista furibundo para pasar luego a ser un antisemita convencido que llegó a negar el Holocausto. Violó el embargo a la ex Yugoslavia cuando en 1992 salió de su ostracismo y reeditó su duelo ante Spassky, para ganar el enfrentamiento y una bolsa de 1,9 millones de dólares. Más tarde tuvo la ocurrencia de aplaudir los atentados a las Torres Gemelas en una radio filipina al grito de "¡Me cago en Estados Unidos! ¡Muerte a los Estados Unidos!".

En 2004 fue detenido en el aeropuerto de Narita, en Tokio, por no llevar los papeles en regla. Sobre él había una orden de busca y captura de los Estados Unidos desde su famoso viaje a Serbia. Después de un año detenido en Japón, pudo viajar a Islandia donde se le concedió asilo político. Falleció en Reykiavik el 17 de enero de 2008 prácticamente en la indigencia. Como mencionan todos los obituarios, Fischer murió a los 64 años, el mismo número de escaques que tiene un tablero de ajedrez.

Mi amigo Néstor Vélez Betancourt, campeón de ajedrez de Cuba en 1980 y analista de partidas, al que sus excesos y su falta de disciplina han privado que llegara más lejos en este deporte, siempre me ha contado que Fischer era un jugador excepcional, un genio indiscutible, un mito, una leyenda y lo que haga falta, pero que el mejor jugador de todos los tiempos es Garry Kasparov.

Poquísimas veces se da el caso en el mundo del deporte de que se puedan enfrentar los considerados dos mejores de todos los tiempos. La locura de uno y el fuerte carácter del otro lo hicieron imposible.

Un dato para finalizar. Dicen que Einstein era un superdotado con un cociente intelectual de 160. El C.I. de Fischer era nada menos que de 187 y el de Kasparov de 190. Que nunca se enfrentaran Kasparov y Fischer no tiene perdón.

(Escrito por Barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de enero de 2009, 17:17:00 CET

[198]

pregunte pregunte, contra la virtud de preguntar este NJ, enterito, le responderá con el vicio de responder

(mal)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 17:18:00 CET

Neguie, ¿has escuchado las impresentables declaraciones del impresentable Paco Frutos, alias "Amargos", sobre la operación militar llevada a cabo por Israel en Gaza? Yo tengo que decir que nada me ha producido tanto asco como español en muchos años que esas penosas declaraciones del señor Paco Frutos, alias "Amargos", que todavía escribe libros penosos sobre el futuro del comunismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 17:19:00 CET

goslum dijo...
¿Es cierto eso de que hay por ahí una foto de Hamases lanzando un misil desde una mezquita?

-------
Si alguna hay si.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 17:21:00 CET

Desde aquí digo que Izquierda Unida debe desaparecer. Un partido que tiene como referentes a tres ágrafos insultantes como Paco Frutos, Gaspar Llamazares y este último, Ciro, no, Ciro no, Cayo, Cayo Lara, un partido así, digo, no puede tolerarse en una democracia moderna y civilizada como la española. Que se vayan a Cuba a operar a los cubanos de las amígdalas que no tienen.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 17:22:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, ¿has escuchado las impresentables declaraciones del impresentable Paco Frutos

las imagino sin necesidad de escucharlas. ¿ por qué em quieres mal? ¿ es que no tengo bastante con tener que leer las atinadísimas opiones sobre el conflito del inmombrable MMMM, amigo tuyo?
Con esa ración de estupidez congénita ya tengo bastante :))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 17:23:00 CET

Pancho dijo...
Tengo que decirle DB, que ahora anda con una orquesta pacifista, que me invite a tocar con ellos. Aunque llevo muchos años retirado aún toco la tuba con el vigor de antaño. Creo que mi discreta presencia en el foso podría contribuir, aunque fuera modestamente, a la paz. También podría cantar algún aria, pero no me gustan los protagonismos.
-----------
Jajajajaaaaaaa

 

Escrito por: Blogger Tibor - 5 de enero de 2009, 17:23:00 CET

No me sorprende estos que echan pestes de Zapatero por buscar un alto el fuego en Oriente Medio, son los mismos que apoyaban a la hiena cuando se declaraba ferviente partidario de barrer a Irak del mapa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 17:23:00 CET

[199] Escrito por: goslum - 5 de enero de 2009 17:15:00 CET

¿Es cierto eso de que hay por ahí una foto de Hamases lanzando un misil desde una mezquita?
::
Si la hay me parece lamentable, además de cutre. ¿A quién se le ocurre algo así? Deberían tomar ejemplo de los israelitas, que tiran sus misiles desde sus F-16 o sus helicópteros Apache, también fabricados estupendamente en los USA. ¡Subirse a una mezquita, habráse visto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2009, 17:25:00 CET

Es horrible. Veo en Al Jazzira las imágenes de esos pobres niños palestinos y casi se me quitan las ganas de comer Roscón de Reyes.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 5 de enero de 2009, 17:25:00 CET

No hay que olvidar que Hamas es una organización terrorista, tan terrorista como eran las organizaciones judias sobre las que se construyó el estado de Israel.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 17:27:00 CET

Ya sabe Goslum, aunque el presi no le coja el teléfono, trate de convencer a alguien, yo que se, a Pepinho por ejemplo para que les manden los excedentes del ejercito del aire a Hamás, asi no tendrán que subir a tirar desde encina las mezquitas.

( lea, lea...)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de enero de 2009, 17:27:00 CET

[202] ↑Escrito por: qtyop - 5 de enero de 2009 17:17:00 CET

Jeje. A veces me da por pensar que estamos elaborando nuestra biblioteca de Babel: vista la creciente (e ingente) producción intelectual, literaria y científica de nuestro tiempo, en un futuro no muy lejano nos encontraremos con que cualquier evento, incluso el más improbable, habrá sido ya predicho (y publicado en un libro).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 17:28:00 CET

Brema es tu mejor amigo, Brema siempre está contigo, ninoninoninonino, ninoninoninonino

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de enero de 2009, 17:28:00 CET

Pero, Crítico, que después bombardean la mezquita y se quejan. Eso no es deportivo.
Por cierto, insisto en que Hamás debería dar explicaciones a los palestinos de las ventajas que a su calidad de muerte les han reportado los contínuos lanzamientos de cohetes sobre Israel. Porque no creo que lo hayan hecho sólo con el objetivo de cabrear a los israelíes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 17:29:00 CET

Neguie, ¿crees que Brema y yo podríamos ser amigos?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 5 de enero de 2009, 17:29:00 CET

"Al menos 23 palestinos, todos ellos civiles, han muerto hoy en distintos bombardeos israelíes en la franja de Gaza. Entre los fallecidos hay tres niños, dos de ellos de poco más de un año de edad. La franja de Gaza está siendo bombardeada por el Ejército hebreo desde el pasado sábado en respuesta, según el Gobierno israelí, a los misiles lanzados por Hamás. Los pequeños y su madre perecieron en el bombardeo de su casa en Gaza".
....
Yo creo que alguno estará pensando que es una pena lo de esos niños pero que posiblemente nos hemos evitado males mayores. Serían futuros Hamas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 17:29:00 CET

No se preocupe Tibor, el presidente José Luis está preparando un batallón de la Alianza de Civilizaciones armados con biblias, rosarios y cúpulas de colores. La guerra tiene las horas contadas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 17:31:00 CET

Naturalmente que Hamás es una organización terrorista, ¿cómo podría ser de otra forma?. Pero de terrorismo sabe mucho Israel, efectivamente.

Descontada la parte terrible y obscena del terrorismo, lo interesante es hacerse preguntas sobre su origen y el caldo de cultivo en el que crece. Porque ustedes, tan ateos, supongo que no creerán en el Mal.

 

Escrito por: Blogger Willi - 5 de enero de 2009, 17:31:00 CET

Oh,cielos, Pancho comiendo dulces..

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 17:31:00 CET

Sí, los Merkavas también son americanos, verdad?


Y los Mig y los misiles que lanzan son todos de fabricación propia, claro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 5 de enero de 2009, 17:32:00 CET

CIRUGÍA

De refugios y sirenas, basta.

En auxilio de mi raza,
caiga el fuego y la amenaza.

Bajo la grava y el hierro, Gaza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 17:32:00 CET

Los palestinos, con la que está cayendo -repárese en mi habilidad literaria para estilizar las frases hechas- tienen la poca vergüenza de dejar a sus niños que salgan a la calle a jugar. O sea, los niños occidentales, que hemos crecido entre autovías y rascacielos, sin salir de nuestra casa nada más que para ir a la escuela, enclaustrados desde chicos; en cambio, los nenes palestinos, hale, a jugar con la pelotita en la franja mientras misiles como mahomas cruzan el cielo. ¡Sinvergüenzas todos los palestinos, eso es lo que son!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 17:34:00 CET

[215] Escrito por: goslum - 5 de enero de 2009 17:28:00 CET

Pero, Crítico, que después bombardean la mezquita y se quejan. Eso no es deportivo.
Por cierto, insisto en que Hamás debería dar explicaciones a los palestinos de las ventajas que a su calidad de muerte les han reportado los contínuos lanzamientos de cohetes sobre Israel. Porque no creo que lo hayan hecho sólo con el objetivo de cabrear a los israelíes.
****************
En el frente de batalla, los portavoces de Hamás muestran tanta determinación como siempre. "Han venido donde queríamos. Ahora recibirán nuestros regalos", proclamaba Abu Obaida, portavoz de la milicia islamista. Aludía a que los soldados israelíes ya se aproximaban a las áreas densamente pobladas, prácticamente el único lugar en el que los milicianos pueden hacer algún daño a sus enemigos.

Israel asedia la ciudad de Gaza

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 17:35:00 CET

El único caldo de cultivo es su absoluto desprecio de la vida, de "su" vida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 17:37:00 CET

Todas las muertes de civiles palestinos han sido evitables...por los palestinos.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 17:38:00 CET

Errabundo acaba de publicar el post más vomitivamente cursi de la historia del blog, que ya es decir.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de enero de 2009, 17:40:00 CET

Qtyop, sosiéguese.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de enero de 2009, 17:40:00 CET

Sabiendo que Israel tiene la fuerza, que suele responder desproporcionadamente, que si tiene que matar civiles por error pues mata civiles por error, que los organismos internacionales no pueden hacer (o no hacen) nada, sabiendo todo eso, lo único que me queda pensar es que Hamás es una organización terrorista, sí, pero contra su propia gente. Y los palestinos un pueblo desgraciado que no se merece esa suerte. Pero creo que me repito.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 17:41:00 CET

[215] Escrito por: goslum - 5 de enero de 2009 17:28:00 CET

Pero, Crítico, que después bombardean la mezquita y se quejan. Eso no es deportivo.
Por cierto, insisto en que Hamás debería dar explicaciones a los palestinos de las ventajas que a su calidad de muerte les han reportado los contínuos lanzamientos de cohetes sobre Israel. Porque no creo que lo hayan hecho sólo con el objetivo de cabrear a los israelíes.
::
Claro que no, ni deportivo ni justo: es una cutrez. La intención de Hamás, también lo creo, no puede ser cabrear a los israelistas. Es forzoso que estén pensando en que si ellos tiran cohetes vendrán los militares judíos, organizarán una masacre matándoles a ellos, a sus mujeres e hijos y derribarán sus casas. Como es morisma fanática y obcecada, lo más seguro es que nada de eso les importe.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de enero de 2009, 17:43:00 CET

Sí, Critico, estoy de acuerdo con usted, Hamás es chusma fanática. Los palestinos no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 17:44:00 CET

[223] Escrito por: Adrede - 5 de enero de 2009 17:32:00 CET
Los palestinos, con la que está cayendo -repárese en mi habilidad literaria para estilizar las frases hechas-
_________________________

Juan Bonilla tiene esa misma habilidad que usted: porque eso de "con la que está cayendo" lo usa tanto como el verbo "arrostrar".

(Hola, he vuelto!)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 17:45:00 CET

En esto de la mal llamada tragedia del pueblo palestino hay mucho de impostura. Yo, que soy un esnob, sé mucho de imposturas. Así, por ejemplo, cuando dan en la tele imágenes de una ambulancia que llega a un centro sanitario palestino y se ve al personal de allí, con bulla y exaltación, sacando la camilla y entrando "follaícos vivos" ante la mirada de la cámara en movimiento. Luego se ve que el que va en la camilla es un maromo/moromo con un rasguño en la rodilla y mucha barba por todo el cuerpo, que los moros se dejan barba no sólo en la barba. ¿A qué vienen entonces tanta desmesura, tanta teatralización, tanto histrionismo? Pues a que los palestinos son muy buenos actores. Como que han engañado a la Izquierda mundial.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de enero de 2009, 17:47:00 CET

Crítico, ¿no cree que sería buena idea que los de Hamás dejaran de tirar cohetes y pidieran una tregua? Fin del bloqueo israelí sobre Gaza y cese definitivo de lanzamiento de cohetes. Por algo se empieza.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 5 de enero de 2009, 17:47:00 CET

Jajaja. Le ruego, Adrede, no me haga reír que este es asunto serio...

 

Escrito por: Blogger Bil - 5 de enero de 2009, 17:50:00 CET

La censura de los administradores produce monstruos.

jajaja (pincha mi perfil, sí)

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de enero de 2009, 17:50:00 CET

me acabo de enterar que andan por aquí tirandose el rollo y luciendo palmito mientras tanto su casa queda un tanto desatendida.

Me cago en la puta calavera de los cuatro reyes magos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 17:50:00 CET

Del mismo periódico:


Una contienda, dos visiones

En los medios de comunicación israelíes, especialmente en televisión, se observan muchos tanques, soldados en la oscuridad, columnas de humo sobre Gaza, analistas explicando las vicisitudes de la guerra. Pero no se ven cadáveres. En la cadena árabe Al Yazira, también se ven los cuerpos despedazados. Imágenes a menudo dantescas. Israelíes y palestinos, aún viviendo a metros de distancia, contemplan dos realidades que nada tienen que ver. Los ministros israelíes y su jefe, Ehud Olmert, repiten una y otra vez que nada tiene contra los palestinos de Gaza, que su lucha es sólo contra Hamás. Ríen los palestinos, repletos de ira, cuando se les comentan las palabras de Olmert. Porque se preguntan: "Si no quieren destrozar a los palestinos, ¿Por qué bombardean el Parlamento? ¿Por qué el Ministerio de Justicia?". No son instalaciones militares. Ni siquiera pertenecen a Hamás.

Otro tema preocupa al liderazgo israelí. La ministra de Exteriores, Tzipi Livni, se empeña a diario en desmentirlo. Aunque resulta flagrante. "No hay crisis humanitaria", asegura sin desmayo. Las ONG y organismos internacionales que trabajan en la franja replican contundentes. Gaza es un desastre. Ya lo era antes de comenzar la contienda por el bloqueo de año y medio. Ahora es una catástrofe. En la polémica de los tremendos estragos causados a la población civil, la visión israelí está aislada.

 

Escrito por: Blogger exiluso del 78 - 5 de enero de 2009, 17:51:00 CET

Aúpa Brema

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 5 de enero de 2009, 17:52:00 CET

Exijo a Hamás que cese de hostigar a las poblaciones israelíes vecinas con lanzamientos de cohetes.


(Queda como raro exigir algo a una banda terrorista, parece más sensato hacerlo con un gobierno democrático)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 17:52:00 CET

EXTRA, EXTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EXCLUSIVA MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!!

Ya conocemos cual es la verdadera identidad del nuevo nick Pancho

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2009, 17:52:00 CET

Alguien de quien prefiero que se ocupen mis abogados se reía de mi manía de comer tortilla de espárragos con huevos de gallina campera criada en libertad. No quisiera parecer grosero, pero qué sabrán algunos de los placeres gastronómicos. Hace años enseñé a S a preparar los huevos estrellados y ahora su restaurante es uno de los mejores de Madrid. Y eso que sus gallinas no ponen huevos como los míos. Todas las noches antes de acostarme les toco a mis gallinas algunas melodías al violoncello y tengo estudiado su efecto benéfico sobre la producción de huevos. Así como la Gavota de Willibald Gluck produce huevos pesados que llegan a tener dos o tres yemas, las composiciones de Schoenberg crean huevillos anémicos, como de codorniz.

 

Escrito por: Blogger Bil - 5 de enero de 2009, 17:53:00 CET

El insoportable volumen sonoro de los niños españoles. ¿Pero cómo podría ser de otro modo si sus madres también gritan? Pared con pared vive una picoleta madre soltera, para mí "Tomb Raider". Además de un niño de cuatro años tiene perrito. Sinceramente, estoy deseando que la manden a la franja de Gaza y no vuelva.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 17:55:00 CET

A claro Errabundo, es verdad, así mejor:


Exijo al gobierno democrático de Israel que aplaste de una vez a los cafres de los palestinos.

Por pedir que no quede!!!!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de enero de 2009, 17:56:00 CET

Para mí, el fútbol ya no es lo que era. Pero confieso que todavía me gusta y disfruto contemplando a un jugador manejar la pelota con delicadeza. Joder, la otra noche soñé que era Andrés Iniesta. Un infierno, oigan. ¡La de pasta que tenía que gastarme en crema solar protectora!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 17:56:00 CET

Panchito please, no se olvide de La Meona, eh!

 

Escrito por: Blogger Bil - 5 de enero de 2009, 17:56:00 CET

jajaja

Vivan los Panchos!

 

Escrito por: Blogger Bil - 5 de enero de 2009, 17:57:00 CET

Muy bien, Pancho, ahora uno de la Interpol.

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 5 de enero de 2009, 17:58:00 CET

Meona? mmm No caigo, había una peorra, pero meona...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 18:00:00 CET

[234] Escrito por: goslum - 5 de enero de 2009 17:47:00 CET

Crítico, ¿no cree que sería buena idea que los de Hamás dejaran de tirar cohetes y pidieran una tregua? Fin del bloqueo israelí sobre Gaza y cese definitivo de lanzamiento de cohetes. Por algo se empieza.
::
Sería estupendo, amigo Goslum, pero sospecho que ya es tarde. Habría que haber actuado en su momento, cuando Israel levantó un muro que ríase del de Berlín y dejó a la población de Gaza bloqueada por tierra, mar y aire. O cuando se dedicaba a lanzar misilazos a los líderes de Hamás cada vez que encontraba un agujero en el muro.
El cabrero responde a pedradas y el terrorista aprovecha la situación.
Me parece un despropósito impropio de personas inteligentes (otra cosa son los psicópatas del blog) resolver el asunto con argumentos de *buenos* y *malos*. En ningún conflicto la razón cae de un solo lado. Eso, que lo piense Neguev que es sionista y de extrema derecha, parece obvio pero ustedes...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 18:01:00 CET

Pues a mí, todo este numerito de los heridos palestinos me recuerda a las bodas gitanas, no sé por qué será...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 18:01:00 CET

Hablo completamente en serio, amigo Errabundo. Los palestinos son los causantes de su desgracia. Es manía suya de incrustar a sus niños en todas las zonas de peligro...¡Ayer vi en la tele como los aviones israelíes dejan caer antes de proceder al necesario bombardeo, papeles como palomas donde alertan del peligro e invitan a la marcha. Nadie puede convencerme de que no hay en esa dejación de los padres palestinos una abyecta voluntad sacrificial y barbada. A los niños occidentales nuestras solícitas madres no nos quitan ojo de encima, nos ponen la bufanda y no nos dejan hablar con extraños. No puede decirse lo mismo de las madres palestinas, a quienes acuso de la muerte de sus hijos, que jugaban a la pelota en un franja sembrada de bombas. Palestino es carácter, decía el filósofo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 5 de enero de 2009, 18:01:00 CET

Han sido ustedes de lo más grosero, señores Pancho y Weininger Z (también Perroantonio). Han querido presentarme como un monstruo, un ser amoral y horrendo que disfruta viendo a la gente con las tripas por el asfalto con tal de que los colores armonicen. Todo porque una bicha bastarda se ha querido aprovechar de mí y no la he dejado (de ahí la venganza de la siesta). Han demostrado muy poca solidaridad hacia su Crítico. Mercutio, a quien de veras aprecio, me ha dado un tirón de orejas y sólo los administradores han sabido estar a las duras. Ya sé un poco más de ustedes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 18:02:00 CET

Hablo completamente en serio, amigo Errabundo. Los palestinos son los causantes de su desgracia. Esa manía suya de incrustar a sus niños en todas las zonas de peligro...¡Ayer vi en la tele como los aviones israelíes dejan caer antes de proceder al necesario bombardeo, papeles como palomas donde alertan del peligro e invitan a la marcha. Nadie puede convencerme de que no hay en esa dejación de los padres palestinos una abyecta voluntad sacrificial y barbada. A los niños occidentales nuestras solícitas madres no nos quitan ojo de encima, nos ponen la bufanda y no nos dejan hablar con extraños. No puede decirse lo mismo de las madres palestinas, a quienes acuso de la muerte de sus hijos, que jugaban a la pelota en un franja sembrada de bombas. Palestino es carácter, decía el filósofo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 18:03:00 CET

Claro que hay buenos y malos, amigo Crítico. En la IIGM, los nazis eran los malos y los americanos los buenos. En Oriente Medio, los israelíes son los buenos y los palestinos son los malos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 5 de enero de 2009, 18:05:00 CET

Jaja “el post más vomitivamente cursi de la historia del blog”.

Puede que así sea, Z.

Ripios desechados: melaza, hogaza, calaza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 18:05:00 CET

"Madre palestina" resume, para mí, *todo el horror* de la condición humana.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de enero de 2009, 18:07:00 CET

Crítico, supongo que como a usted, el asunto me pone malo. Creo que me estoy repitiendo. Aquí lo dejo. Intentaré no recaer. Saludos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 18:08:00 CET

[258] Escrito por: goslum - 5 de enero de 2009 18:07:00 CET

Crítico, supongo que como a usted, el asunto me pone malo. Creo que me estoy repitiendo. Aquí lo dejo. Intentaré no recaer. Saludos.
-----------------

Te lo agradeceremos. Saludos y eso.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 5 de enero de 2009, 18:08:00 CET

¡Misiles como mahomas, y papeles como palomas!

Adrede, en realidad (casi) estoy de acuerdo con usted. Pero me distrae con sus destellos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 18:09:00 CET

Papeles alentando a la marcha antes del bombardeo...

¿Hacia dónde escapa uno en la zona más densamente poblada del planeta? ¿Han visto la odisea de esa chica española atrapada en Gaza, cuya única vía de escape posible es atravesar las líneas de fuego israelíes?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 18:10:00 CET

Bueno sino se acuerda da igual. Era la historia de una de las componentes de Las Chinas que gustaba harto miccionar en plena calle.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de enero de 2009, 18:10:00 CET

Hablando de inglés-españolo

Cómo se llama la operación israelí... he leído Plomo Sólido y Liderazgo Sólido...

me temo lo peor...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 5 de enero de 2009, 18:11:00 CET

[229] Escrito por: goslum - 5 de enero de 2009 17:40:00 CET

Sabiendo que Israel tiene la fuerza, que suele responder desproporcionadamente, que si tiene que matar civiles por error pues mata civiles por error, que los organismos internacionales no pueden hacer (o no hacen) nada, sabiendo todo eso, lo único que me queda pensar es que Hamás es una organización terrorista, sí, pero contra su propia gente. Y los palestinos un pueblo desgraciado que no se merece esa suerte. Pero creo que me repito.
-------------------
De acuerdo, goslum. Excepto en lo de “por error”. No hay error: la culpa es de ellos (de los palestinos), por no construir refugios subterráneos. (Eso he leído por ahí arriba).

[[Lo explicaba ayer el analista militar Alex Fishman, del diario Yediot Ajoronot: “El principio rector de esta operación es no asumir ningún riesgo. Nos movemos con toda la fuerza. Disparamos todo lo que tenemos, incluido artillería, para sufrir el menor número de bajas posible. Pagaremos el precio internacional más tarde por las bajas civiles. La Fuerza Aérea, en la primera fase de la operación, tampoco fue enviada a atender un simposio sobre daños colaterales”. Más de 500 muertos —un tercio de ellos civiles— y cientos de edificios derribados lo atestiguan.]]

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 18:12:00 CET

[216] Escrito por: Adrede - 5 de enero de 2009 17:29:00 CET

Neguie, ¿crees que Brema y yo podríamos ser amigos?

--------
No me cabe la menor duda. Ni por Brema ni por tí.
Pero no te animes ahora con la suite, preguntándome si yo podría ser amiga de MMMM. Ya te digo que no hay la menor posibilidad. En esto me pasa al revés de lo que Ruth le decía a su suegra Noemi; me vería forzada a decir. "Dónde esté MMM no estaré yo" " El Pueblo de MMM ( menos mal que soy de capital) no es el mio" " la gente de MMM no es la mia( afortunadamente para mí)"

hay posturas irreconciliables. Este es uno de los casos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 18:14:00 CET

Saludos, Goslum. Creo que es usted una persona decente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 18:14:00 CET

Muchos niños, jóvenes e incluso algunos discapacitados mentales palestinos son utilizados como terroristas suicidad por Hamás. Las madres palestinas callan ante ese horror. Muchas de ellas, incluso, lo aplauden, ebrias de sangre mártir. A eso, sí, sólo puede Israel responder como lo está haciendo.

Insisto: Madre palestina es un sintagma que encierra *todo el horror* de la condición humana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2009, 18:14:00 CET

Veo en la tele las ruinas de Gaza y no puedo dejar de pensar lo que costará arreglar todas esas fachadas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 18:15:00 CET

Muchos niños, jóvenes e incluso algunos discapacitados mentales palestinos son utilizados como terroristas suicidas por Hamás. Las madres palestinas callan ante ese horror. Muchas de ellas, incluso, lo aplauden, ebrias de sangre mártir. A eso, sí, sólo puede Israel responder como lo está haciendo.

Insisto: Madre palestina es un sintagma que encierra *todo el horror* de la condición humana.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 18:16:00 CET

229] Escrito por: goslum - 5 de enero de 2009 17:40:00 CET

Sabiendo que Israel tiene la fuerza, que suele responder desproporcionadamente, que si tiene que matar civiles por error pues mata civiles por error, que los organismos internacionales no pueden hacer (o no hacen) nada, sabiendo todo eso, lo único que me queda pensar es que Hamás es una organización terrorista,

*****
Eso no es una deducción. Hamás figura en la lista de la UE entre las organizaciones terroristas. Por eso cuando alguien llama a los terroristas de Hamas milicianos, lo `primero que comete es una inexactitud, intenciones aparte.
Y sino ¿Para qué sirve tener una lista de organizaciones terroristas?

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de enero de 2009, 18:17:00 CET

259
Oye, que ya te había atendido algunos post más arriba.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 18:17:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 5 de enero de 2009, 18:18:00 CET

- [SEGURIDAD]
*
Nadie, sea individuo, sea pueblo, puede vivir en una inseguridad constante, o sea, sin seguridad. Y es eso y solo eso lo que Israel viene pidiendo siempre, exigiendo en ocasiones -tal la de ahora- al mundo musulmán en general y a los árabes y más concretamente a los palestinos en particular. Solo eso: seguridad.
*
Y se la niegan una y otra vez. Ha ganado guerras siempre en inferioridad numérica apabullante, y si no ha ganado todas, no ha perdido ninguna -en Líbano no la ganó porque era prácticamente imposible el ganarla en las condiciones en las que la llevó a cabo, y eso seguramente le sirvió de lección para lo de ahora, pero tampoco la perdió- y renunció a sus ganancias siempre que pudo a cambio de esa seguridad, tal el Sinaí. Y tal hubiesen sido los Altos del Golán si Siria se hubiese comprometido a dársela. Y lo mismo hizo con la Autoridad palestina, en este caso prácticamente para nada por culpa de Hamás.
*
Por tanto, parece evidente que ahora no están dispuestos a tolerarlo más: van a desbaratar en lo que puedan, y pueden mucho, a esa organización terrorista. A sus instalaciones de cohetes, a sus cuarteles, a sus ministerios, a su policía, a los túneles por donde entran armas, a sus dirigentes, a sus milicianos, es decir, están intentando destruir a Hamás.
*
Lo que, de conseguirlo, alegraría no solo a la gente de Israel y a quienes lo comprendemos y defendemos en lo posible, sino a no pocos palestinos y a muchísimos árabes. Amén.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 18:18:00 CET

Por favor Adrede, estilice un poco el post.
Palestino y discapacitado mental es pleonasmo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 18:20:00 CET

¿Han visto la odisea de esa chica española atrapada en Gaza, cuya única vía de escape posible es atravesar las líneas de fuego israelíes?


Que falacia
Israel evacuó de la zona todos los extranjeros antes de la operación militar( ahi están las hemerotecas) Solo se quedaron un puñado de coeperantes( entre ellos algunos españoles)..Pero fue una postura elegida. No veo de qué hay que llorar

 

Escrito por: Blogger El Alcalaíno - 5 de enero de 2009, 18:20:00 CET

Durante mucho tiempo mantuve correspondencia con S.C.C., un simpático bibliotecario en una entidad española pagada con dinero público. Con el paso del tiempo, me di cuenta de que responde a la perfección con la caricatura del funcionario que todos conocemos: vago, pretencioso, dado a los abusos de autoridad y, sobre todo, insatisfecho con un puesto de trabajo que no se atreve a abandonar por miedo y porque no da para mucho más.
¿Cómo habría sido su estancia en esa ciudad extranjera antes de que A. abriese su blog? Lo ignoro, aunque desde luego sería más gris y polvorienta de lo que es ahora. Sin embargo, debo reconocer que ha sido hábil: con un estilo tabernario y pseudoculterano, se ha granjeado las simpatías de ciertas personas de las que ha obtenido pingües réditos, hasta el punto de creerse toda una personalidad (gourmet, bibliófilo, entendido en vinos... un hombre de mundo, en resumidas cuentas) y no soportar que nadie le lleve la contraria. No es raro: Internet le ha ofrecido algo que jamás ha conseguido en el mundo real. A día de hoy, toda su vida depende de la red. Sin ella y sus protectores, no sería nada. Ahí reside su tragedia. Sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá mantener esos favores?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 18:22:00 CET

Tiene suerte Goslum. CC le perdona la vida desde su inexpugnable superioridad moral.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de enero de 2009, 18:23:00 CET

y dígame, amigo barley... Cuando se le ocurrió hacer esta entrada, en cuantos nicks estaba pensado?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 5 de enero de 2009, 18:23:00 CET

Para criticar la deducción de goslum, hay que leer su post entero. Y a partir de ahí, lo que usted quiera opinar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 18:24:00 CET

[261] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de enero de 2009 18:09:00 CET

Papeles alentando a la marcha antes del bombardeo...

¿Hacia dónde escapa uno en la zona más densamente poblada del planeta? ¿Han visto la odisea de esa chica española atrapada en Gaza, cuya única vía de escape posible es atravesar las líneas de fuego israelíes?
-----------------------

Eso es demagogia, amigo Crítico. Israel bombardea zonas determinadas y lo hace con suma precisión. Los palestinos civiles -principio a pensar si no será esto un oxímoron- tienen tiempo de sobra para irse a un lugar seguro y hasta para comerse un chawarma. Pero no, ellos prefieren decirle a sus niños que se vayan a jugar a la franja con un tal Alá. Y pasa lo que pasa.

Sobre la chica ésa, mi pregunta es: qué hace en Gaza. O sea: ¿qué hace en Gaza?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 18:24:00 CET

Echo mucho de menos a Bart, Protactínio y Tsevanrabtan. Este pequeño mundo, sin ellos, es poco atrayente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 18:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 18:26:00 CET

¿O sea, que hay "allí" una española?


Por favor que no la maten, menudo coñazo si...

Bueno, aunque viva nos van a dar la brasa igual con su testimonio desgarrador.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de enero de 2009, 18:26:00 CET

Es usted un necio, o lo que es lo mismo: un ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.
Y si Zapateros son sus zapatos: sus zapatos a zapatero son.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 18:28:00 CET

Ahora utiliza la táctica Jeanette. El pataleo se acerca, después vendrá el chantaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2009, 18:28:00 CET

Mis abogados están a pleno rendimiento. Les he pedido que abandonen todos sus casos criminales y se centren en esto. Nadie se ríe impunemente de mis dotes musicales.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de enero de 2009, 18:34:00 CET

[O sobre como fobias y manias alteran el buen juicio]

A veces es imprescindible Mirarse al Espejo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de enero de 2009, 18:36:00 CET

Barley, una pregunta: ¿ era Fisher un comercial de Philishave?

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de enero de 2009, 18:40:00 CET

Y mientras hablo conmigo mismo, me pongo tresjulista…

[Orgullo]

Alzo orgulloso mi espada,
y el viento,
como a la luz de una vela,
la hace dudar
y la apaga.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de enero de 2009, 18:48:00 CET

Althusser estilizando el post

Desde aquí digo que Izquierda Unida debe desaparecer. Un partido que tiene como referentes a tres ágrafos insultantes como Paco Frutos, Gaspar Llamazares y este último, Ciro, no, Ciro no, Cayo, Cayo Lara, un partido así, digo, no puede tolerarse en una democracia moderna y civilizada como la española. Que se vayan a Cuba a operar a los cubanos de las amígdalas que no tienen.

Berbiquís e higos, diz que mierda diluida, beber y perecer. Umbral ha ido, mas viene con los regantes con gafas y tirantes, de parcos huertos y jugar en los billares y al minuto giro, no, giro, no: me lavo, me lavo la cara. Un pepino así, un higo, mueve a torearse un memo con gracia hodierna y minimizada como las aceitunas. Que coman bayas en cubas o peras con rábanos; con qué martingalas nos vienen.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 18:49:00 CET

SPQR dijo...
Para criticar la deducción de goslum, hay que leer su post entero. Y a partir de ahí, lo que usted quiera opina
****
Tiene razón, corté ahi, para decir que UE tenía a Hamas entre las organizaciones terroristas. No sufra, considero a Goslum, y Goslum me considera a mi. No hay ningún problema entre nosotros, como le atestiguará el mismo Goslum, con quien he coincidido en dos ocasiones, nos hemos visto las caras, y nos hemos caido simpáticos

Encomiable su esfuerzo por ahuyentar malosentendidos: en este caso imposibles. El aprecio entre Goslum y yo es MUTUO.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 18:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 5 de enero de 2009, 18:55:00 CET

[39] Escrito por: Blogger schelling - 5 de enero de 2009 12:46:00 CET

Interesante reflexión de Jean-François Fogel sobre la transición en Cuba:

Termidor en La Habana

________

Y también no dejen de leer, en el mismo EP:


El naufragio cubano.
Después de medio siglo de revolución, la economía de la isla está en bancarrota.

(Escrito desde Madrid y desde La Habana, por Maite Rico)

http://www.elpais.com/articulo/internacional/naufragio/cubano/elpepiint/20090105elpepiint_8/Tes/

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 5 de enero de 2009, 18:58:00 CET

Perdones ustedes: Escrito desde Madrid y no desde La Habana

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de enero de 2009, 19:12:00 CET

Vaya Adrede, lo siento; como el artículo hablaba en términos elogiosos de Marsé, dí por hecho que sería de su agrado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 19:18:00 CET

Sigo enganchado a Baylys.

Pinchen en cualquierda de los programas de diciembre, que hay perlitas... En uno que vi hace un par de noches aparecía Ingrid Betancourt haciendo unas patéticas declaraciones en favor del amigo de las Farc Chávez... En fin.

http://www.youtube.com/results?search_query=jaime+bayly+diciembre+2008&search_type=&aq=2&oq=jaime+bayly

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de enero de 2009, 19:20:00 CET

Tibor olvida - deliberadamente - que Israel se fundó con la aprobación de la Asamblea General de las Naciones Unidas (me suena a legalidad internacional, que no sé dónde he escuchado reiteradamente antes).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 19:21:00 CET

Oigan. Le está llamado la atención por no pensar como el


En ningún conflicto la razón cae de un solo lado. Eso, que lo piense Neguev que es sionista y de extrema derecha, parece obvio pero ustedes...


Lávase la boca con colirio CC antes de osar volverme a mezclar en uno de sus post. O volveré a nombrarle por su nombre.
Queda advertido

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 19:23:00 CET

Colutorio, quería decir
si se la lava con colirio las bacterias que producen la piorrea seguirán ahi

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 19:25:00 CET

Mis corresponsales en la Casa Real de Baltasar me han contado que el rey negro no visita ya más el Zulo, después de que, en los últimos años, el señor de la casa le exigiera un improvisado regalo allí mismo, en forma de trabucazo negro *per angostam viam* (del propietario). Dice Baltasar que ya tiene bastante estrés en esa noche, como para encima tener que *ponerse en erección* ante un tipo con la pepiñesca jeta, que no excita ni a los camellos. (Aunque también estos aprovecharon para *acometerle*.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 19:28:00 CET

[298]

Oiga, no me advierta nada: aténgase a las reglas del blog. Yo la he citado por su nick y por mi nick puede citarme cuantas veces quiera.

Además es sólo una respuesta a uno de sus post en el que, sin citar mi nick, que resulta evidente por el contexto, se dedica a insultarme. Ya ve, en lugar de corresponderle con otro insulto me he limitado a evidenciar lo obvio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 19:28:00 CET

En el telediario han dicho antes, por cierto, algo que yo no sabía: que inventaron al rey Baltasar para que fuese él quien llevase el carbón. ¡Oh el desparpajado racismo de nuestras *entrañables* tradiciones!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 19:29:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=TSz64-Mi4WU

jajajajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 19:29:00 CET

En fin, me voy a ver un par de capítulos de Sherlock Holmes, que me faltan.

Luego me paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 19:31:00 CET

[303] Jajaja, Cavernicolita!

En fin, que luego me eso, si paso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 19:34:00 CET

[281] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de enero de 2009 18:24:00 CET

Echo mucho de menos a Bart, Protactínio y Tsevanrabtan. Este pequeño mundo, sin ellos, es poco atrayente.

-------

Amigo Crítico, ¿cómo puede decir eso en presencia de Bremaneur?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 19:36:00 CET

Yo le he pedido a los reyes la nueva entrega de los diarios de Trapiello. ¿Habrá salido ya?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de enero de 2009, 19:39:00 CET

[0]
Dicen que Einstein era un superdotado con un cociente intelectual de 160.

____________________

Lo suficiente para denunciar en 1948, en el NYT, junto a Hannah Arendt (aquí la versión completa de la carta), los métodos utilizados en Palestina por el partido fundado por Menachen Begin.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 19:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 19:41:00 CET

Y todo por Ortega y Gasset, amigo Crítico. Son ustedes como Américo Castro y Sánchez Albornoz, que riñeron por culpa de los visigodos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de enero de 2009, 19:42:00 CET

[302]

hombre, hombre, hombre... estas historias mágicas de los telediarios: se non é vero è ben trovatto

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 19:42:00 CET

¿Alguien ha leído el Quijote de Trapiello? ¿Es mejor que el de Cervantes?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 19:42:00 CET

Qué agitado está el pueblo a cuenta de la cabalgata de Reyes Magos. Mi habitualmente solitario paseo de esta hora se ha convertido, salvo en el tramo de descampados, en un incesante saludar gente. Incluso me he encontrado a un diputado, viejo amigo mío.

Teniendo tres hijos, he vivido con intensidad estas noches durante bastantes años. Y lo he pasado muy bien viendo sus ojillos brillar ante lo inesperado.
La primera, de los dos pequeños, en darse cuenta del asunto fue mi hija L. hoy estudiante de filosofía: se percató de que el rey Baltasar no se había pintado las orejas.

Después de la cabalgata solíamos venir a casa a tomar chocolate con churros. Los hijos de T. son de parecida edad a los míos pequeños y lo celebrábamos juntos. Fue bonito mientras duró.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 19:44:00 CET

¿Y quién y cómo acabó con las tácticas de Begin?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 19:44:00 CET

Crítico, no se enfade conmigo, pero le he pedido otras dos cosas a los reyes magos:

- Que EEUU bombardee Irán esta primavera

- Que usted y T. hagan las paces

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 19:46:00 CET

308

Gracias por traerla, amigo Josepepe. No todos los que están o han estado contra el sionismo son *cerdos antijudíos*.

http://www.thirdworldtraveler.com/Dissent/Einstein_NYTimes_Israel.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 19:47:00 CET

No hagan caso, CC es muy modesto. Sigue tocando con una endiablada soltura

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 19:49:00 CET

El Crítico Constante dijo...

La primera, de los dos pequeños, en darse cuenta del asunto fue mi hija L. hoy estudiante de filosofía: se percató de que el rey Baltasar no se había pintado las orejas.

--------------------

A una observación parecida sobre el distinto color de una oreja respecto a la cara del rey Baltasar, oí decirle a una abuela a la nieta: "Pobretico, no ves que es negro".

Siempre me ha conmovido la honda humanidad del pueblo español.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 19:49:00 CET

[301] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 5 de enero de 2009 19:28:00 CET

[298]

Oiga, no me advierta nada: aténgase a las reglas del blog. Yo la he citado por su nick y por mi nick puede citarme cuantas veces quiera.

Además es sólo una respuesta a uno de sus post en el que, sin citar mi nick, que resulta evidente por el contexto, se dedica a insultarme. Ya ve, en lugar de corresponderle con otro insulto me he limitado a evidenciar lo obvio.

-------
No tiene mi permiso ni para citar mi nick. Ultima advertencia. O le citaré por su nombre con el mio.

Queda vuelto a advertir

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de enero de 2009, 19:51:00 CET

[60] Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009 13:13:00 CET

Sobre el tañido de la viola de gamba hay una palícula francesa bastante insufrible «Todas las mañanas del mundo», de Alain Corneau, que obtuvo el premio César a la mejor película en 1992.
_________

La novela, de Pascal Quignard, es buena y la versión de Corneau no está mal. Corneau suele adaptar novelas al cine. Su mejor adaptación es la de 'Notturno indiano', de Tabucchi, un pequeño gran libro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de enero de 2009, 19:52:00 CET

Josepepe dijo...
[0]
Dicen que Einstein era un superdotado con un cociente intelectual de 160.

____________________

Lo suficiente para denunciar en 1948, en el NYT, junto a Hannah Arendt (aquí la versión completa de la carta), los métodos utilizados en Palestina por el partido fundado por Menachen Begin.

_________
Mire Josepepe. Esa correspondencia, da la casualidad que la tengo yo en mi blog, scnaneada,pero completa, o sea todo su intercambio con Guershom Scholem. Puede servirse si quiere

Y dar lecciones a Parla

Gracias

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 19:53:00 CET

Josepepe dijo...
[60] Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009 13:13:00 CET

Sobre el tañido de la viola de gamba hay una palícula francesa bastante insufrible «Todas las mañanas del mundo», de Alain Corneau, que obtuvo el premio César a la mejor película en 1992.
_________

La novela, de Pascal Quignard, es buena y la versión de Corneau no está mal. Corneau suele adaptar novelas al cine.

5 de enero de 2009 19:51:00 CET
----------------------

Ése es el problema: que suele hacer películas, pero no palículas. De ahí que al bueno de Perroantonio le pareciera insufrible.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de enero de 2009, 19:55:00 CET

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de enero de 2009, 19:56:00 CET

Jajajaja, pero qué torticero es nuestro adorado CC.

Ni todo el sionismo era el Irgún, pájaro

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 19:56:00 CET

Gracias por sus buenos deseos (sólo por los buenos), amigo Adrede. Las cosas, a una cierta edad, ya no tienen arreglo.

Quico Rivas y yo discutimos un par de veces, y una de ellas muy acaloradamente. Fue mientras JMB y yo preparábamos la exposición de José Guerrero que se hizo en Madrid y tuvo tanta trascendencia para el artista. Nos lo habíamos currado de firme y yo había pasado días entrevistando a Pepe y transcribiendo la conversación. Contaba, además, con un divertido diario de notas que el gran pintor granadino me había confiado (se titulaba "Diario de un mequetrefe"). Quico quería meter la cuchara como fuese pero me cerré en banda a facilitarle papeles que otros me habían confiado a mí. Con su gracejo sevillano me llamó *macrobiótico*. Fue el mejor insulto que se le ocurrió.

T. es de otra pasta (yo también). Me temo que no hay solución posible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 20:00:00 CET

Ah, José Guerrero. Voy con frecuencia al Museo José Guerrero, precioso, muy coqueto, que está en la Alcaicería. ¿Le sigue gustando a usted esa pintura tanto como entonces?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de enero de 2009, 20:04:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 20:05:00 CET

[326] Escrito por: Adrede

Sigo pensando que fue el mejor colorista de su generación pero su pintura es un tanto superficial.
Le hice una entrevista que ha sido muy citada (algunos la consideran canónica). Guardo las cintas originales y cualquier día de estos se las regalo a la Fundación granadina. Hoy mis intereses estéticos están muy lejos de todo eso.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de enero de 2009, 20:07:00 CET

[313]

La primera, de los dos pequeños, en darse cuenta del asunto fue mi hija…

*************

¿En darse cuenta?, ¿De qué está usted hablando? Es usted un inconsciente, hay niños leyendo el nickjournal.

(cabalgata a -1ºC, un frío de cojones en Begues…)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 20:09:00 CET

[319] ↑ Escrito por: Neguev and me - 5 de enero de 2009 19:49:00 CET

[301] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 5 de enero de 2009 19:28:00 CET

[298]

Oiga, no me advierta nada: aténgase a las reglas del blog. Yo la he citado por su nick y por mi nick puede citarme cuantas veces quiera.

Además es sólo una respuesta a uno de sus post en el que, sin citar mi nick, que resulta evidente por el contexto, se dedica a insultarme. Ya ve, en lugar de corresponderle con otro insulto me he limitado a evidenciar lo obvio.

-------
No tiene mi permiso ni para citar mi nick. Ultima advertencia. O le citaré por su nombre con el mio.

Queda vuelto a advertir
::
Debería darse cuenta de que sólo con el encabezado de su post ya me está citando por mi nick. El blog tiene unas reglas, no las impone ni usted ni yo sino los administradores. Ninguno de ellos ha dicho que no se pueda citar a otro contertulio por su nick pero sí que no puede hacerse por su nombre y/o apellido. Esas son las reglas y usted puede saltárselas cuando quiera, no es asunto mío.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de enero de 2009, 20:10:00 CET

[328] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 5 de enero de 2009 20:05:00 CET

Le hice una entrevista que ha sido muy citada (algunos la consideran canónica).

……………


Ejem…¿perfil del blogger s'il vous plaît?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 20:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 20:20:00 CET

[320] ↑ Escrito por: Josepepe - 5 de enero de 2009 19:51:00 CET

La novela, de Pascal Quignard, es buena y la versión de Corneau no está mal. Corneau suele adaptar novelas al cine. Su mejor adaptación es la de 'Notturno indiano', de Tabucchi, un pequeño gran libro.
*************
No he visto la que cita, pero he vuelto a ver «Todas las mañanas del mundo» (creo que por cuarta vez) hace un par de semanas. He dicho insufrible pero me he quedado corto. Pretenciosa, plasta, cognazo y bastante estúpida, como los personajes protagonistas. Insufrible, la banda sonora. Los exquisitos pagamos estos peajes porque nos gusta estar en la nata, pero en un espíritu desprejuiciado los tañidos de Savall sobre el violoncelo provocan una extrañeza intelectual equivalente a escuchar por primera vez una ópera china. La belleza es así, rara.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 5 de enero de 2009, 20:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de enero de 2009, 20:52:00 CET

(0) Asunto muy interesante el tratado hoy, Barley. El final pretende, supongo, provocar porque no irás a comparar las previas y la final de Fischer con las infinitas tablas Karpov y Kasparov ... Talento innato, agresivo incluso con negras, frente al último big blue humano (mola la Inmortal frente a Topalov pero hasta Short tiene una partida memorabilisíma)

en fin, lástima que me pille en un dia complicado y que no haya leído el blog hoy que espero tengo ajedrecistas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 20:57:00 CET

[331] ↑ Escrito por: Ender - 5 de enero de 2009 20:10:00 CET

[328] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 5 de enero de 2009 20:05:00 CET

Le hice una entrevista que ha sido muy citada (algunos la consideran canónica).
……………
Ejem…¿perfil del blogger s'il vous plaît?
*************
Me resulta violento, Ender, tener que citar la bibliografía de una persona que, aunque se acaba de autocitar, no quiere ser citada por su nombre en este blog. Esto empieza a ser un problema de lógica para el que mi cerebro cuadriculado no está preparado.

Digamos que la entrevista que escribió el Crítico Constante se titula «Conversación con José Guerrero». Si la busca en internet encontrará que se la atribuyen a otro autor.

(Insertaré una jetilla, por si las moscas)

;¬)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 21:09:00 CET

Viendo un interesantísimo documental (español) sobre los petroglifos de la Costa de los Mosquitos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 21:19:00 CET

Una de espías

http://www.abc.es/20090105/cultura-cultura/version-rusa-doctor-zhivago-20090105.html

 

Escrito por: Blogger Tibor - 5 de enero de 2009, 21:28:00 CET

Manipulado, muy manipulado el TD de la primera. Mira que poner la imagen de unos niños palestinos masacrados por las bombas y a continuación al ministro de defensa de Israel comentando que se están alcanzando los objetivos fijados. No esperaba esto de Fran Llorente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de enero de 2009, 21:40:00 CET

Los periodistas de deportes son la especie más especial del orbe mundial. Hoy, día de Reyes, un tío simpático y gracioso inicia la información rosa-deportiva con las imágenes de los jugadores (del Madrid, claro). Se ve la imagen de un Rey Mago y el locutor dice: «este que ven es Sergio Ramos»

Después de todas las noticias exquisitas que hablan de la llegada dos los magos y bla bla con pulcritud y según las fuentes municipales, es de traca traquita traca.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de enero de 2009, 21:55:00 CET

Por escandaloso que parezca, si de algo se puede acusar claramente a Israel es de tibieza, aunque sólo sea en el uso de los términos.

Cuando una organización que rige un territorio y dirige a una población desde instituciones políticas, o sea: el gobierno de un país, utiliza la fuerza contra la población y el territorio de otro, eso se llama guerra, medie declaración o no. La respuesta militar a esa fuerza también se llama guerra. Ni terrorismo ni mariconadas.

Y ese es un criterio semántico, no ideológico; no tiene nada que ver con simpatías, antipatías, buenos y malos. Los nazis no 'utilizaban a la población civil' alemana como 'escudos humanos' en Berlín en el 45, ni lo hacían unos años antes los ingleses cuando sobre Londres llovían cohetes de fabricación casera sin sistema de control en vuelo lanzados desde Peenemünde.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 22:00:00 CET

Perroantonio, amor, "Todas las mañanas del mundo" es un peaso de película... Pero entiendo que tú prefieras los "Goognies".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 22:03:00 CET

Mercutio: el Apache eres tú...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 22:06:00 CET

Coño, lo tengo en la punta de la lengua pero no lo recuerdo... ¿Cómo se llamaba el antiguo copiloto de Carlos Sáinz?

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 5 de enero de 2009, 22:10:00 CET

tú lo que tienes en la punta de la lengua es lo que rima con el apellido del susodicho

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 22:12:00 CET

[345] Escrito por: Mecanógrafo practicante - 5 de enero de 2009 22:10:00 CET
_______________________

Jajaja: me cazó!

 

Escrito por: Blogger Toñi Montana - 5 de enero de 2009, 22:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 22:14:00 CET

Urdaci! He aquí a otro idealista! El equivalente derechista a Javier de Paz: un hombre que lo ha sacrificado todo (¡todo!) por el Ideal:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/05/comunicacion/1231163774.html

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de enero de 2009, 22:15:00 CET

[8]

Sí, mal año para los islandeses, Josepepe. Hay fanáticos del ajedrez que dicen que Fischer puso a Islandia en el mapa. Muy interesante el enlace que pone más abajo a propósito del CI de Einstein.

[16]

Moltes gràcies, Aldeans. Aquesta entrada que dius que falta la podries fer tu, home.

[38]

Puede ser, Neguev, yo encontré en un par de sitios que su CI era de 160 pero es muy posible que fuera más alto.

[68]

Goslum, ¿sabe que en uno de los pocos lugares del mundo en el que se discute si el ajedrez es deporte o sólo un juego es en el País Vasco? No se cómo acabó el tema pero la Federación Vasca de Ajedrez y el Gobierno Vasco se dieron de tortas.

[75]

Tomo nota de su recomendación, Adrede. Sé que Arrabal, aparte de aficionado al ajedrez, es un buen jugador.

[100]

No lo sabía, Schelling, pero me temo que el libro de Steiner no debe ser de fácil lectura.

[127]

Muchas gracias, Montano.

[278]

Pues no sé Richal, en uno o ... ninguno.

[288]

Pues podría haberlo sido, Ender, pero me parece que este hombre a lo único que se dedicó en su vida fue a jugar al ajedrez. Así acabó el pobre.

[335]

Chef, es cierto, las previas y la final de Fischer son irrepetibles. ¿Sabe usted que Short afirmó hace unos años que jugaba partidas por Internet con un oponente desconocido que siempre le ganaba incluso después de realizar aperturas disparatadas? Después de analizar las partidas llegó a la conclusión de que jugaba con el mismísimo Bobby Fischer. No sé si es verdad o no pero salió incluso en la BBC.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 22:18:00 CET

Como Urdaci tenga tanto éxito "limpiando la imagen" del Pocero, como lo tuvo limpiando la imagen de Aznar desde su timón del Telediario público, aviado va el Pocero: le auguro una buena inmersión en su Pozo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 22:26:00 CET

Mano de hierro en guante de seda:

"Mientras Sarkozy, junto a una troika de diplomáticos, está enfrascado en la vía diplomática como salida a la crisis, la ministra de Exteriores israelí y presidenta del partido gobernante Kadima, Tzipi Livni, ha rechazado la presencia de observadores extranjeros en la franja después del fin de la ofensiva, tal y como habían solicitado los representantes de la Unión Europea (UE) en su batería de peticiones para alcanzar una solución en Gaza.

En una reunión con representantes diplomáticos en Jerusalén, Livni ha asegurado que "no ve razón a la presencia de una fuerza internacional" tras el cese de las operaciones militares. Ésta es una de las peticiones de la UE para poner fin a la grave crisis abierta en Oriente Próximo después de diez días de ofensiva israelí."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 22:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 22:29:00 CET

LA NOCHE DE REYES DEL SABLISTA

Como todas las noches de Reyes, desde hacía lustros, el Sablista colocó encima de su mesita de noche un tarrito de vaselina antes de echarse a dormir. Confiaba en que tampoco esta vez le fallaría Baltasar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 22:32:00 CET

Bush también se queda sin su Soseki particular (qué cruz!):

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5i9oN93alevJ-S2E50dftkGnWFZfg

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 22:40:00 CET

[342] Escrito por: J. A. Montano - 5 de enero de 2009 22:00:00 CET

Perroantonio, amor, "Todas las mañanas del mundo" es un peaso de película... Pero entiendo que tú prefieras los "Goognies".
***********
Un peaso enorme; algo así como un peaso de cacho de trozo.

No sé quienes son los Gooñies esos. ¿Algún regalo que te hicieron en Reyes?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 22:41:00 CET

Los "Goonies" de Spielberg (tuve una errata). Pero, pensándolo mejor, a un estólido como tú seguro que quien más le gustó en sus tiempos fue Peter Greenaway. ¡Me apuesto un cojón a que tú eras de los que moqueaban viendo las películas de Greenaway!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de enero de 2009, 22:47:00 CET

[0] Adrede vs barley

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de enero de 2009, 22:49:00 CET

[344] J. A. Montano
Coño, lo tengo en la punta de la lengua pero no lo recuerdo... ¿Cómo se llamaba el antiguo copiloto de Carlos Sáinz?
**
ja ja lo tuve de cliente hace unos años y me costaba no echarme a reir cada vez que le hacía o me hacía una llamada. Una voz inconfundible. Moya se llamaba.

**
Vaya pirula con el Jaus, han echado un capítulo viejo (y malo)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 22:50:00 CET

Sólo aguanté «El vientre del arquitecto». Las dos veces que he intentado consumar con «El contrato del dibujante» me he dormido en el acto.

Recuerdo haber visto con curiosidad «Drawning by numbers», pero porque me entretuve durante toda la película leyendo los números que había en cada escena.

Las bandas sonoras de Michael Nyman tenían su gracia. Le sacaban tanto de quicio a un amigo mío, superfan de un tal Mozart, que las he utilizado durante años como bombas sónicas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 22:52:00 CET

Jajaja, Chef... Yo lo más parecido que he tenido ha sido una casera que se apellidaba Poyato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 22:53:00 CET

Claro, Perro: Nyman molaba (y sigue molando)... Todos, de hecho, veíamos las películas de Greenaway más o menos con interés *por* la banda sonora de Nyman. A lo que me refería es a que seguramente usted veía las pelis de Greenaway *por* sus aspectos cinematográficos...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 22:59:00 CET

Jamontano, soy carne de cineclub. Veo las películas por curiosidad y porque me gusta el cine. Dejé de ir a ver las películas que había que ver a los veinte años, cuando descubrí que me gustaba más el cine de Carpenter que el de Tarkovsky.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 23:01:00 CET

Ya me imagino, Perro. Usted es carne de videoclub y de cineforum. Tú eres uno de esos que levantan la mano y empiezan su intervención así: "Opino de que...". Y me apuesto un cojón a que tú eras uno de los muchachitos que aparecían los sábados por la mañana en el coloquio cinematográfico de "Pista libre", presentado por el inefable (¿qué fue de él?) Tacho de la Calle.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 23:03:00 CET

Peter Greenaway hace cine experimental y cognazo mientras que Alain Corneau hace cine cognazo y cultureta. Hay una gran diferencia.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 23:05:00 CET

No. Yo soy de los que levanta su manita regordeta y dice que "Todas las mañanas del mundo" es un peaso de película. Luego me zampo un donut.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 23:07:00 CET

Yo, que siempre he sido hipersensible a los nombres, pasé mi adolescencia atormentado por estos dos: Tacho y Pincho. ¡Tacho y Pincho! ¡Me jodieron la vida!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 23:09:00 CET

[365] Escrito por: Perroantonio - 5 de enero de 2009 23:05:00 CET
No. Yo soy de los que levanta su manita regordeta y dice que "Todas las mañanas del mundo" es un peaso de película. Luego me zampo un donut.
_______________________

No, hombre, no, yo sólo he intervenido en los cineforums cuando la película era de Rohmer, Lubitsch, Renoir, Wilder o Ford. Con el resto de las películas, no me ha interesado opinar.

Lo de "Todas las mañanas del mundo" era una provocación. En efecto: es una peli coñaza.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de enero de 2009, 23:11:00 CET

[333] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009 20:20:00 CET

[320] ↑ Escrito por: Josepepe - 5 de enero de 2009 19:51:00 CET

La novela, de Pascal Quignard, es buena y la versión de Corneau no está mal. Corneau suele adaptar novelas al cine. Su mejor adaptación es la de 'Notturno indiano', de Tabucchi, un pequeño gran libro.
*************
No he visto la que cita, pero he vuelto a ver «Todas las mañanas del mundo» (creo que por cuarta vez) hace un par de semanas. He dicho insufrible pero me he quedado corto. Pretenciosa, plasta, cognazo y bastante estúpida, como los personajes protagonistas. Insufrible, la banda sonora. Los exquisitos pagamos estos peajes porque nos gusta estar en la nata, pero en un espíritu desprejuiciado los tañidos de Savall sobre el violoncelo provocan una extrañeza intelectual equivalente a escuchar por primera vez una ópera china. La belleza es así, rara.
___________________

La ve usted a menudo para ser, como dice que es, una película estúpida. Yo sólo la vi una vez, hace años y, a pesar de que el barroco no es lo que más me gusta, aprecié la relación entre el maestro y el discípulo que se juega, también, en la carne de las muchachas. Recuerdo la frase final del maestro en el filme que, me parece, no está en la novela: 'J'éprouve de la fierté à vous avoir instruit'.

Con el ‘Nocturno indio’ de Tabucchi, me ocurrió algo curioso: Cerré el librito, que se lee en un santiamén, y encendí el televisor. Desfilaban las imágenes de una película que reconocí enseguida como las de la historia que acababa de leer. Yo no sabía de la existencia del filme y ahí estaba: la misma historia contada de otra manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2009, 23:12:00 CET

[353] Jajajaja...

Lo que vale este hombre, por favor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 23:19:00 CET

[369] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 5 de enero de 2009 23:12:00 CET
[353] Jajajaja...
Lo que vale este hombre, por favor.
_____________________

Así, así: ¡esa es la línea!

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 5 de enero de 2009, 23:19:00 CET

Joder, los Goonies, qué peliculón. Qué gran secundario casi silente, aquel Eslorci. Recuerdan a Eslorci? Como olvidar aquel comienzo...

Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Eslorci.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 23:19:00 CET

[368] ↑ Escrito por: Josepepe - 5 de enero de 2009 23:11:00 CET

Reconozco que nadie —salvo un gilipollas como yo— es capaz de ver esta película por cuarta vez sin que le obliguen. La última, hace unas semanas, ha sido con afán experimental. Quería averigüar cuánto ha envejecido haciéndosela ver a mi mujer, que no la conocía.

Hicimos unas risas, que es lo peor que le puede pasar a una película seria y trascendente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2009, 23:22:00 CET

Uy, perdón por la nota alegre y despreocupada.

(El [179] también es una risa.)

((Ya pueden seguir con los cuchillos...))

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 5 de enero de 2009, 23:24:00 CET

Cielo santo, el cinecoloquio de Pista Libre... Tú sí que acabas de abrir la angosta vía del faquin jorror, Atleta. Mis recuerdos de Pista Libre eran gratos; difuminadísmos, pero gratos: Sandra Sutherland presentando a Las Vulpes, esajositas... Ya todo se ha ido al carajo.

No contento con hacer llorar al niño Jesús la noche del veinticuatro, hoy me has jodido la noche de Reyes, Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 23:27:00 CET

[374] Escrito por: JollyRoger - 5 de enero de 2009 23:24:00 CET
_____________________

Jajaja, yo también, pese a mi coña, era un fan de "Pista libre". Nunca olvidaré que allí fue donde vi por primera vez el "Farenheit" de Trufaut.

En cuanto a Sandra Sutherland: ¡yo fui otro de sus enamorados! ¡Y cuánto sufrí cuando la confinaron a las madrugadas (donde creo que sigue, en un camino de perdición equivalente al de Santa María Egipcíaca!).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de enero de 2009, 23:27:00 CET

Coñazo son los gárgaras que le oído hacer a un tal Rolando Villazón.

Y sí, el 179 es la cima de este monte pelao.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 5 de enero de 2009, 23:28:00 CET

Qué delicia de libro, Josepepe. Coincido a ful de tó, como dicen los dominicanos. El taxista sij, el monstruillo enano en aquel andén de Karnataka... Lo que más me gustó de Tabucchi, con diferencia. Bueno, y aquel cuentito que tiene sobre el viejo actor dramático inglés que le regala al narrador un monólogo en un calvero de la selva africana, vaya usted a saber el título.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 23:30:00 CET

Por cierto, Jamontano, no te lo he dicho antes pero «Los Goonies» no es de Spielberg.

Te doy una pista: «La profecía» y «Lady Halcón».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2009, 23:30:00 CET

[376] Buenas cejas, sí señor. Está entre Mr.Bean y Millán Salcedo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 5 de enero de 2009, 23:32:00 CET

Hombre, decir que a estas alturas Nyman es un músico interesante... Que la era Trecet llegó a su fin hace muchos años, hombre.

(Por cierto: Alcalaíno, eres un cabrón.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2009, 23:32:00 CET

[378] Y las muy buenas y masculísimas "Arma letal".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 23:32:00 CET

Sandra Sutherland redacta las noticias sobre I+D de los telediarios. Ya no tiene aire de niña ingenua.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 5 de enero de 2009, 23:33:00 CET

Jejeje,,, yo también vi Fahrenheit 451 aquel sábado!

Obligado por mis padres, rogelios y pesadísimos. El caso es que no entendí un carajo, y además, las experiencias televisivas aún me resultaban amargas. El asesinato de la madre de Jackie y Nuca me había dejado muy tocado.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 5 de enero de 2009, 23:36:00 CET

¡Anda que no íbamos bien servidos los adolescentes de los primeros ochenta con Sandra Sutherland y Paula Gardoqui vestida de dominatrix! ¡Y en las matinés de los sábados!

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 5 de enero de 2009, 23:38:00 CET

Paula Gardoqui... Mmmm.. Me quiere sonar; siento, de hecho, un principio de comezón en el rafe. Pero no enfoco, no enfoco. Alzheimer, camina conmigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 23:39:00 CET

[383] Escrito por: JollyRoger - 5 de enero de 2009 23:33:00 CET
Jejeje,,, yo también vi Fahrenheit 451 aquel sábado!
_____________________

Jajaja, aquello sí que era una patria, joder! La que conformaba la TVE una, grande y libre!

Ahora, con las autonómicas, las privadas, las parabólicas, etc., esto es un despipote...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 23:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 5 de enero de 2009, 23:40:00 CET

Jolly, a mí me pasó lo mismo, sólo que mi padre, más que rojelio, es fan de la ciencia ficción (como el padre de Marty McFly en "Regreso al Futuro", mismamente).

Por cierto, ¿y qué me dicen de "El hombre con rayos X en los ojos" y "Ultimátum a la Tierra"?

Nos echaban de todo. (Y lo que aprendimos...)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de enero de 2009, 23:41:00 CET

Y qué me dicen de la Miriam Díaz-Aroca de Cajón Desastre, ¿eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2009, 23:42:00 CET

Bueno, ya me han hecho el papel. Me he reido un rato (también he pasado mucha vergüenza ajena, es verdad, pero en fin), que pasen una feliz noche de reyes.

Bona nit.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 23:42:00 CET

Como es evidente para quien sepa leer, el Alcalaíno no soy yo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 23:42:00 CET

Usted en qué año nació, Jolly, si no es mucho preguntar? Si no le viene de golpe, como un magdalenazo, Paula Gardoqui, me da que usted debe de ser algo más joven que yo (que soy del 66).

 

Escrito por: Blogger Willi - 5 de enero de 2009, 23:43:00 CET

Oh, cielos, CC despejando......

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 23:43:00 CET

Perroantonio sabe mucho de cine. Cuando fue con sus amigos a ver Encuentros en la Tercera Fase, les decía: mirad, ése es Truffaut, un director francés.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de enero de 2009, 23:44:00 CET

Paula Gardoqui era la que salía con Torrebruno... y unos pocos años antes, era la que salía con el Profesor Lupa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de enero de 2009, 23:44:00 CET

Por cierto: Truffaut era *todavía peor* como actor que como director. Su interpretación en "El cuarto verde" es de lo más ridículo que he visto nunca.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 5 de enero de 2009, 23:45:00 CET

Por mi parte, ni se me pasó por las mientes, don Crítico.
Que tenga una feliz noche de Reyes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de enero de 2009, 23:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 5 de enero de 2009, 23:46:00 CET

Cooñooo!
Estaba echando un vistazo en el youtube para ubicar a la chiquita ésta de la que hablaban (tendrán que perdonarme , pero yo soy postconstitucional) y miren lo que me he encontrado.
http://es.youtube.com/watch?v=_X5lWtJEk3A
Jeje, es un resumen de lo acontecido hoy en el nickjournal.
Por cierto, ya me acuerdo de ella, de la Sutherland. Muy guapa , sí.
A mi también me gustaba en aquella época.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de enero de 2009, 23:46:00 CET

[377] Escrito por: Blogger JollyRoger - 5 de enero de 2009 23:28:00 CET

_______

'Requiem' tampoco está mal, ni 'El hilo del horizonte', ni 'Sogni di sogni', ni 'Donna de Porto Pim'. Pero sí, el 'Nocturno' es lo más.

Dell monólogo en la selva africana no me acuerdo ahora, es que hoy ha nevado mucho por aquí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de enero de 2009, 23:47:00 CET

[397] Escrito por: Gongren

Lo mismo le deseo, y que mañana encuentre bonitos regalos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes