<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 enero 2009
¿Crisis económica o cambio de época?

Me temo que la crisis económica que estamos viviendo es solo la manifestación de una crisis de valores más profunda. No es ésta una opinión muy generalizada. El Googlómetro en español da 232.000 referencias para “crisis de valores” y 8.480.000 para (“crisis económica”+”crisis financiera”). En inglés, 104.000 referencias para “crisis of values” y 35.600.000 para (“economic crisis”+”financial crisis”). De manera que no solo los hispanohablantes apenas ven esa crisis de valores subyacente a la económica, sino que los angloparlantes, mucho más pragmáticos desde siempre, la ven todavía menos. Y sin embargo, sospecho que la crisis de valores está ahí abajo, explicando las cosas que acontecen.

Muchas crisis suelen tener una estructura catastrófica, según la cual cuando un sistema entra en crisis cambian de forma inesperada y rápida sus cinéticas y aparece un riesgo grave de colapso. Lo que sucede se parece al desplome de un edificio en cuyo interior estamos: el techo se nos cae encima y miramos horrorizados hacia él, ¡una crisis de techo!, gritamos, cuando lo más probable es que hayan fallado los pilares que lo sustentaban, incluso los cimientos que daban apoyo a éstos. Ya que junto a las crisis catastróficas, por debajo de ellas, hay otras, quizá las más peligrosas, que son latentes, larvadas; se están incubando, viven hacia dentro, hacen un trabajo subterráneo, gestando así las crisis catastróficas hasta que un día éstas eclosionan.

LO QUE SE VE

Estas crisis larvadas pueden detectarse por sus efectos no catastróficos en muchos aspectos de la vida cotidiana. Voy a describir algunos tal y como aparecen en España, advirtiendo previamente que mi talante no es apocalíptico ni profético. Los cambios que observamos en actitudes y comportamientos son consecuencia de que vivimos y evolucionamos, por lo que tienen siempre aspectos positivos y negativos. Algunos alcanzan dimensiones de crisis y entre ellos destaco los siguientes:

- La indiferencia de la sociedad respecto a la educación de los jóvenes. En España la educación de nuestros hijos no es un tema caliente. Intenten oír hablar de él en las conversaciones que pueden escucharse en los bares: ni rastro, solo se oyen cosas de espectáculos y dinero. Ni le interesa el asunto a la mayoría de los ciudadanos ni tampoco a los políticos. Hace solamente treinta años no era así, pero hoy mucha gente parece convencida de que la educación no va a sacar a la familia de pobre, o de que ya no hay pobres y el esfuerzo educativo no vale la pena. Los políticos, por su parte, están cómodos con una educación que puede ser manipulada, que crea ciudadanos sumisos, miopes a todo lo que no sea el terruño. No valoramos la educación como un instrumento creador de futuro y de ventaja competitiva a nivel español. Menos aún como un sistema para gestionar las capacidades intelectuales de los ciudadanos, descubriendo y sacándole el mayor partido posible a los mejor dotados; esta pretensión hasta resulta escandalosa, por ir en contra de una idea fundamental de nuestro sistema educativo, la igualación, que lo es siempre por abajo. Quizá todo lo anterior sea una consecuencia de la masificación educativa, que es la cara fea del gran esfuerzo educativo que ha hecho la democracia española. Esa masificación está produciendo quebrantos no solo en la primera y segunda enseñanza, sino quizá todavía más en la Universidad.

- El debilitamiento de la familia. La tasa de natalidad de los vientres españoles sigue siendo una de las más bajas de Europa. La población autóctona envejece. Esta crisis tiene sus complejidades y, como todas, sus aspectos positivos, porque en parte es consecuencia de la incorporación de la mujer al trabajo en la calle, la igualdad jurídica de sexos, el aumento del nivel de vida y su secuela consumista, etc. Pero puede decirse que hoy, en España y para la gente en edad de procrear, tener hijos no es una de las prioridades. No se ponen demasiadas ilusiones futuras en ello, no se confía en poder ofrecerle a los hijos una vida mejor que la que sus padres han tenido. No se piensa en que los niños de hoy tendrán que resolver la gran crisis del S. XXI, que necesitamos hacerlos fuertes y prepararlos adecuadamente para ello, casi como si fueran espartanos.

- El cortoplacismo económico. Casi nadie apuesta en España por construir un sistema económico para el largo plazo. La izquierda sociológica porque teme enamorarse otra vez de utopías condenadas al fracaso, es decir, sigue anclada en la postmodernidad. La derecha sociológica porque su único horizonte, como siempre, es el muy pesimista del ahorro seguro. Más todavía: no es que seamos incapaces de ver a España estratégicamente, sino que cada día la vemos menos en cualquiera de sus aspectos. Cuando empezó el boom de la construcción, todos sabíamos que aquello no era un camino de desarrollo sólido, sino algo coyuntural, pero cerramos los ojos, ¿qué otra cosa podíamos hacer? El “pan para hoy, puede que hambre para mañana” rige la toma de decisiones porque estamos convencidos de que el mañana es algo que no está en nuestras manos controlar.

Hay más indicadores que no da tiempo a tocar en el espacio de esta entrada. El fatalismo energético y climático, la angustia existencial puesta de manifiesto en la expansión hasta lo habitual del consumo de drogas como la cocaína, la virtualización de la cultura, etc. Juan Español y Carmela Española están llegando a una situación en la que el futuro no existe, tampoco el pasado. Solo existe el presente, acongojante unas veces, estimulante otras, pero solo el aquí y el ahora. Nos comportamos como esos enormes rebaños de antílopes y ñus que acuden para aplacar su sed a la charca semiseca de la inmensa sabana africana. Ese agua está deliciosamente fresca y nos llena de vida, sí, pero también es allí donde nos están acechando nuestros predadores. La charca es nuestro presente, lo único que, como no podría ser de otro modo, nos importa, por lo bueno y por lo malo.

LO SUBYACENTE

Ese anclaje en el presente que ponen de manifiesto los fenómenos anteriores, conforma el material del que están hechos los pilares de nuestro sistema vital. Pero ¿qué hay de los cimientos que los sustentan? Me parece que a este nivel pueden identificarse al menos tres crisis larvadas de envergadura:

- El sentido del tiempo. Si nos recluimos en el presente es porque hemos ido perdiendo el pasado y el futuro. En las sociedades occidentales está en marcha un proceso de cambio radical en la vivencia del tiempo. Desde que con Nietzsche como notario dimos por muerto a Dios y después de las guerras terribles que llenaron el S. XX, no nos interesa recordar el pasado, arrepentirnos a partir de él; baste como muestra lo molesta que va resultando en muchos ámbitos la insistencia de los judíos en que se recuerde la Shoah, cuando en realidad se trata de una admonición moral, no de un acto de marketing. Tampoco queremos mirar abiertamente hacia el futuro, porque lo vemos lleno de interrogantes terribles para los que no tenemos respuesta, de los que el mejor ejemplo quizá sea ese cambio climático anunciado que muchos se obstinan en denunciar como una exageración. Así nos empeñamos en vivir en un presente rabioso al que lo único que le pedimos es que sea confortable, aunque pueda traer consigo situaciones de angustia existencial a las que cada vez más nos gusta calificar como psicosis, es decir, como excepciones patológicas, esas depresiones que son un emblema de nuestra época.

- La inabarcable complejidad del sistema global en que vivimos. El sistema político, económico y social en que basamos nuestra vida los occidentales se hace cada vez más complejo, es como un castillo de naipes en el que, a medida que crece, lo hace con él una inestabilidad escondida. Empezando por la ciencia y la tecnología, estamos lejísimos de los tiempos de un Leibnitz o un Kant que habían asimilado toda la ciencia de su época; a los filósofos ni siquiera les permitimos hoy que hagan lo que siempre han sabido hacer, apuntar con claridad hacia los grandes problemas. Ahora tenemos ciencias, no ciencia, a ningún humano le es posible abarcar una visión científica integrada del mundo, pues nuestra comprensión científica de la realidad está dividida en entornos que se excluyen unos a otros. La divulgación científica, que junto con la ciencia ficción debería ser hoy una de las ramas nuevas de la literatura, sigue estando muy lejos de entusiasmar a la gente. Nos intuimos como incapaces de controlar un desarrollo tecnológico que si siempre tuvo sus riesgos hoy nos amenaza con la extinción del individuo humano, a través de singularidades como la absorción del hombre por las máquinas o del agotamiento de los recursos. Mientras más pequeño se nos hace el mundo, más difícil nos es comprenderlo, más miedo nos dan los comportamientos contraintuitivos del sistema global o los riesgos de que partes metaestables del mismo vuelquen. En algunos ambientes intelectuales la ciencia va segregando una nueva religión, el ciencismo, que proclama ser nuestra salvación si ponemos suficiente fe del carbonero en él. El sistema económico está centrado en el mercado al que, según el dogma de nuestro tiempo, consideramos autorregulable, cuando lo que realmente sucede es que somos incapaces de controlarlo sin frenarlo. Y el sistema financiero, que debería ser nada más que uno de los engranajes importantes que mueve al sistema económico, ha adquirido autonomía escapando a todo control.

- El encuentro con el otro como una ocasión de conflicto. La revolución de las comunicaciones y de la globalización tecnoeconómica nos ha puesto forzada e inesperadamente en un contacto de todos contra todos. Puesto que vivimos instalados en el presente, desconocemos el pasado de los demás, sus interconexiones biológicas e históricas con el nuestro, de manera que cualquier diferencia profunda nos lleva más al rechazo que al acercamiento. Ese es hoy el caso entre Occidente y el mundo Islámico y puede serlo en el futuro entre ricos y pobres.

UN DIAGNÓSTICO

Todos estos elementos de crisis pueden resumirse en un diagnóstico: la intensidad del progreso desborda nuestras capacidades de asimilarlo, mientras que la diversidad de intereses y visiones en un mundo limitado dificulta la paz mundial. Por todo ello nuestra tentación es la de refugiarnos en el presente y en el terruño, donde nos gustaría pasar desapercibidos. Pero como ya no hay valles escondidos entre montañas, sintiéndonos además faltos de una orientación clara, capeamos el tiempo y el espacio, dejando que sus vientos y corrientes nos lleven a la deriva, eso sí, con un enorme bagaje tecnológico a cuestas.

EL TRATAMIENTO Y SUS RIESGOS

Tenemos ante nosotros varias alternativas. Podemos excluir de antemano toda posibilidad de tratamiento, seguir sin reaccionar, poniendo parches que alivien los síntomas y hagan llevadero el presente. También podemos reaccionar en exceso, dando un parón a la libertad y el progreso, volviendo de un cerrojazo a las antiguas ineficiencias de los estados y las iglesias salvadoras.

Pero la única solución decente es confiar en el futuro, es decir, en nosotros mismos y en nuestra capacidad de construirlo. Para ello tenemos que asumir nuestro pasado, arremangarnos y ponernos en la tarea, confiando en los demás, conociéndolos mejor para comprenderlos, yendo juntos y con la mayor rapidez y sensatez hacia un mundo justo y viable. Educando para todo ello a nuestros hijos, que van a ser los protagonistas de esta hazaña, con cariñosa dureza espartana.

LA PROGNOSIS

La mayoría de los futurólogos serios, sea cual sea su especialidad, nos anuncian momentos muy críticos para la mitad del S. XXI. Será el que ya llaman cuello de botella de los 2.050, del que saldrá un mundo nuevo o un mundo gravemente herido. Según eso, el S. XXI seguiría en la misma línea dramáticamente conflictiva y a la vez llena de esperanzas de los S. XIX y XX. Una situación análoga a la de los siglos I, II y III de nuestra era, que entonces resultó en el fin del imperio romano, el triunfo del cristianismo y la predominancia de los bárbaros. Es decir, no se trata de algo que nos sea totalmente desconocido. La cuestión está en enfrentar dicha situación con conocimiento histórico, determinación y visión a largo plazo, para superarla de la mejor manera posible. Podría decirse, evocando la frase famosa del expresidente Clinton: “No será la economía, estúpido”.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 229
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 229 de 229


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 22:34:00 CET

Hala, para que se fíe uno de los trabajos científicos

Buffff


A top doctor has admitted her part in hoodwinking a leading medical journal after inventing a medical condition called "cello scrotum".
Elaine Murphy - now Baroness Murphy - dreamt up the painful complaint in the 1970s, sending a report to the British Medical Journal.
She came clean when the hoax resurfaced in the 2008 Christmas edition.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7853564.stm

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de enero de 2009, 22:36:00 CET

Marqués: suscribo su post. Desde la inicial P hasta el punto final. Hay plagas y plagas: no es lo mismo el oidio que el mildiu.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2009, 22:48:00 CET

[198] Huy, la pasta, dice!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 22:55:00 CET

Nunca es demasiado tarde para descubrir los gozos de la paternidad

A rare New Zealand reptile has become a father, possibly for the first time, at the age of 111.
The keepers of Henry, a tuatara, had thought he was past his prime - especially after showing no interest in females during 40 years in captivity.
But he mated with 80-year-old Mildred last July and 11 of the eggs she produced have now hatched.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7850975.stm

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de enero de 2009, 22:57:00 CET

Oiga, Weininger, ese Tom Robinson abajofirmante que quiere ver a Mercutio convertido en un héroe-de-la-clase-obrera, no será aquel rockero, activista político y gay (hoy, según dice, bisexual), al que le gustaba tanto el puñete y del que yo tuve más de un disco...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 23:11:00 CET

Marqués: Y para acabar un día como el de hoy, entérese de que han nombrado ¡a un chileno! Alcalde mayor del Solar de Tejada en Cameros. ¡Acabáramos!

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-01-28&PaginaId=5&bodyid=0

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de enero de 2009, 23:24:00 CET

CIERRE DE CASAS DE PUTAS
Exijo el cierre inmediato de las que siguen:
-Servicios informativos de Televisión Española.
-Junta Directiva del Madrí.
-Hot Girls.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de enero de 2009, 23:27:00 CET

SEÑORITA JESSICA
Exijo retire de inmediato el video con que nos ha obsequiado. Hoy me siento, como tantas veces, inapetente.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 23:27:00 CET

La verdad es que yo no llegué a este blog con un libro de Donoso debajo del brazo, sino con una pelota. Y del brazo de mi novia. En cuanto a los libros de Donoso, depende de cuál.

Puestos a leer a Donoso, habría que comenzar por 'El jardín de al lado'. Casi que habría que limitarse a leer 'El jardín de al lado'.

De continuar, se debería ir por 'El lugar sin límites', las 'Tres novelitas burguesas' y las 'Cuatro para Delfina'. Y paremos de contar. Tal vez quepa también en la lista 'Coronación'. En cambio, 'Casa de campo' y 'El obsceno pájaro de la noche' se caen de las manos por exceso de peso. Como 'La Desesperanza', un engrudo cuyo protagonista, Mañungo Vera, debe de estar entre lo más insoportable de todo cuanto se mueve por una novela. 'La historia personal del boom', por su parte, es como leer las páginas de espectáculos de cualquier diario chileno, lo que ya es decir.

Los 'Poemas de un novelista' son insípidos. En cambio, 'La misteriosa desaparición de la Marquesita de Loria', es una novelita picante. De 'Donde van a morir los elefantes' no digo nada por no haberlo leído, ni tampoco de sus memorias, 'Conjeturas sobre la memoria de mi tribu', expurgadas, según dicen, por un primo suyo harto catón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 23:36:00 CET

Pues ya ven que en todas parten cuecen habas

(y en este putichat, a calderadas)

Danger online: Perils of revealing every intimate moment
Anything goes on the web. We find out why we share personal details online and explain our obsession with social networking

http://technology.timesonline.co.uk/tol/news/tech_and_web/article5600675.ece

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009, 23:39:00 CET

Donoso es un autor del que no he leído nada, Josepepe. Pero nada de nada: ni ula línea. Si tuviera que jugármelo todo a una sola carta (¡sabiendo que, como no me guste, no vuelvo a él!), ¿cuál me recomendaría?

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2009, 23:42:00 CET

[0] Yo también soy regeneracionista, Olo, a igual que ud.
Nos van a dar por todos lados, pero...

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2009, 23:44:00 CET

[193] Suscribo su afirmación.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 28 de enero de 2009, 23:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 23:49:00 CET

[211] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009 23:39:00 CET

Donoso es un autor del que no he leído nada, Josepepe. Pero nada de nada: ni ula línea. Si tuviera que jugármelo todo a una sola carta (¡sabiendo que, como no me guste, no vuelvo a él!), ¿cuál me recomendaría?
___________________

'El Jardín de al lado', Montano. Y 'El lugar sin límites', un prostíbulo rural, tampoco está mal. O, incluso, las 'Tres Novelitas burguesas' o las 'Cuatro para Delfina'. Donoso retrató bastante bien a la aristocracia chilena, que en Chile llaman 'castellano-vasca', venida a menos, y fue mejor cronista que novelista. Sus novelas quieren ser metafóricas y acaban por ser novelonas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009, 23:51:00 CET

[215] Tomo nota, querido. El destino de Donoso en mi escalafón lector está en sus manos!

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2009, 23:53:00 CET

No he leído nada de Donoso. Le escuché una conferencia, pero no leí nada. Tendré que ponerme a ello.
No para el trabajo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 23:54:00 CET

Pensándolo bien, quédemonos con 'El lugar sin límites'. Las novelas, como decía, son tan metafóricas que Werner Herzog estuvo tentado por filmar una, no recuerdo si el 'Obsceno pájaro' o 'Casa de campo'. Qué paliza pudo haber sido eso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2009, 23:56:00 CET

He visto los tres capítulos (tres películas, en realidad, por duración y narrativa) que se han emitido, por ahora, de la serie Wallander, protagonizados impecablemente por Kenneth Brannagh. Abotagado, ojeroso, balbuceante, viejo y sueco, el cabrón.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wallander_(TV_series)

El ritmo es igual de lento que en las novelas, las historias te mantienen en la ignorancia hasta el final y la producción de la BBC es muy buena. La fotografía, con filtros, grandes angulares y cosas de esas que entienden el Crítico y Perroantonio, resulta hiperrealista, y no sé explicarme mejor; tendrán que verla.

Los archivos que circulan por la red bittorrent de la versión en inglés son de menos de setecientos megas y tienen una calidad excelente; de verdad, no exagero. Los subtítulos que he encontrado por ahí son pasables.

Ahora, a esperar un par de años a ver si hacen otras tres.

 

Escrito por: Blogger kehre - 28 de enero de 2009, 23:57:00 CET

218

Y a Werner Herzog, ¿por qué no le comerá las manos un gorrino?

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2009, 23:57:00 CET

[[El cocinero noruego Geir Skeie logra el Bocuse de Oro]]
¿Merece la pena comer en su restaurante?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009, 23:58:00 CET

Pues "El lugar sin límites": Donoso se lo juega todo, conmigo, con esa obra...

Y ahora, señores, les dejo, que me voy a follar. No lo he contado, pero últimamente he retomado mi *affaire* con la gasolinerita. Hoy tiene turno de noche y hemos apalabrado que nos lo montaremos en mitad del túnel de lavado (dentro de un coche, of course, y a ser posible caro: me gusta el paisaje sublime, pero *desde* la comodidad burguesa!).

Abrazos y adeus!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de enero de 2009, 0:02:00 CET

Adeus, Montano, bon voyage.

Herzog ha hecho buenas películas, no digo lo contrario. A mí me gustó 'Nosferatu'. He oído decir que es mejor el de Murnau, pero yo ví el de Herzog y me conmovió.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de enero de 2009, 0:02:00 CET

222

[[No lo he contado, pero últimamente he retomado mi *affaire* con la gasolinerita. Hoy tiene turno de noche y hemos apalabrado que nos lo montaremos en mitad del túnel de lavado (dentro de un coche, of course, y a ser posible caro: me gusta el paisaje sublime, pero *desde* la comodidad burguesa!).]]

Pues Werner Herzog le podría sacar partido a eso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de enero de 2009, 0:03:00 CET

Encontrado por ahí: 'Wallander' was produced on a new high resolution RED ONE 4K digital cinema camera. Chosen for its low light, low grain capabilities.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de enero de 2009, 0:03:00 CET

Murnau for ever, Josepepe.Y siga dejándonos leer esas maravillosas historias.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de enero de 2009, 0:04:00 CET

Mi canción favorita de la Tom Robinson Band fue siempre Power in the Darkness, perfecta como sintonía de la UHF o himno de la sentina:

Power in the darkness
Frightening lies from the other side
Power in the darkness
Stand up and fight for your rights

Freedom... we're talking bout your freedom
Freedom to choose what you do with your body
Freedom to believe what you like
Freedom for brothers to love one another
Freedom for black and white
Freedom from harassment, intimidation
Freedom for the mother and wife
Freedom from Big Brother's interrogation
Freedom to live your own life... I'm talking 'bout

Power in the darkness
Frightening lies from the other side
Power in the darkness
Stand up and fight for your rights

(Voice from The Other Side:) "Today, institutions fundamental to the British system of Government are under attack: the public schools, the house of Lords, the Church of England, the holy institution of Marriage, even our magnificent police force are no longer safe from those who would undermine our society, and it's about time we said 'enough is enough' and saw a return to the traditional British values of discipline, obedience, morality and freedom.
What we want is:

Freedom from the reds and the blacks and the criminals
Prostitutes, pansies and punks
Football hooligans, juvenile delinquents
Lesbians and left wing scum
Freedom from the niggers and the Pakis and the unions
Freedom from the Gipsies and the Jews
Freedom from leftwing layabouts and liberals
Freedom from the likes of you..."

Power in the darkness
Frightening lies from the other side
Power in the darkness
Stand up and fight for your rights

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de enero de 2009, 0:19:00 CET

Vale, me apunto a Murnau y a 'Wallander'. Y subo el himno de la sentina, que propone Julio:

http://es.youtube.com/watch?v=qPouip93yBE&feature=related

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2009, 8:56:00 CET

193] ↓↓↓Escrito por: El Sablista Escapista - 28 de enero de 2009 21:50:00 CET

PLAGAS
Hemos conocido muchas y de tóxicas consecuencias. Fede es conspicuo ejemplo. Recuerdo una época en el antiguo nickjournal que se dedicó a desvelar mi nombre y situación profesional, haciendo ridículas bromas sobre mi (supuesta) militancia en el PP. Modos y formas de un auténtico hijoputa, Pero hay que reconocer que se cansó, el hastío o incluso cierta simpatía hacia mi le apartó de tal camino. Quizás también ayudó que me la trajera floja.
Sin embargo, este curioso espécimen es inofensivo ante Neguev, la peor plaga conocida por mí hasta el momento. Comprendo a Tse, a CC y a otras víctimas. Les compadezco.
--------------------
Usted mismo, Pepiño, era una de las PLAGAS.
Al igual que con usted, puedo acabar con la amiga Neguev si así lo quisiera.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes