<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
15 septiembre 2008
Superbarrio y el confort de una nueva memoria
Unos vecinos de un modesto pueblo de Cuenca me decían, vehementes, que tenían un “convento de todo confort”, como muestra más de su historia que de su patrimonio artístico. El convento del que se mostraban tan orgullosos estaba desvencijado, con medio tejado hundido y tantos desconchones como deseos de los paisanos por disponer de un pasado mítico que enseñar a los pueblos de alrededor. Era su único medio de sobresalir y hubieran echado a la fuente a cualquier forastero que dudara del valor de aquellas ruinas. Su reconocimiento por el mundo, a través de un incipiente turismo, dependía de reconstruir (no rehabilitar) aquel caserón. De inventárselo.

Nunca he oído una mejor descripción de la actual ofensiva de la memoria histórica: fabricarse un pasado “de todo confort” que te redima tanto de penurias antiguas como de incómodos usos de la razón actuales. Y dotarse de una imagen idealizada que te blinde ante cualquier análisis histórico. De ésos que se publicaban en los últimos años del franquismo y primeros de la Transición (época ahora oficial del “olvido pactado”), fuesen de hispanistas británicos o de historiadores españoles. Así que el primer y nada paradójico cadáver de esta operación de memoria es la historia. Como campaña política la memoria histórica es épica tanto por su tono legendario como por su campo de batalla: se desarrolla en todos los frentes, los tres poderes del estado, la televisión (Cuéntame, Amar en tiempos revueltos) y la prensa. Es ambiciosa y eficaz porque trabaja con el tiempo personal, induciendo un recuerdo idealizado en quienes no lo tenían y ofreciendo a los pobres de espíritu una doble riqueza, nostalgia de heroísmo e integración en un Pueblo que se resarce del olvido, todo ello sin el coste de la razón. Se explica en cuentos de hadas, que son de nadas pero que ofrecen al supuesto huérfano de la historia la satisfacción de un santoral compartido y la seguridad del calendario zaragozano.

Los principales destinatarios de la memoria histórica son, lógicamente, los jóvenes, a quienes se ofrece una libreta de recuerdos a plazo fijo, cuyos cupones irán cortando puntualmente los gestores políticos de memorias colectivas en cada convocatoria electoral. Quizás sea éste el principal motivo de la maniobra de la memoria histórica: permanecer en el poder activando en el elector los resortes más íntimos e irracionales –y, por tanto, seguros- del voto: los simbólicos y sentimentales mediante el antagonismo de imágenes y valores. Que tenga que elegir entre un miliciano impecable y un falangista invasor, entre el prestigio del perdedor y la violencia del vencedor. Y que se le ofrezcan mitos y leyendas como garantía (por ser incontrastables) de reparación personal de pasados corrientes, rutinarios, de ésos que no se pueden contar sabedor uno de su condición ordinaria. Cuando al hombre común se le ofrece una máscara, el refugio que proporciona la fama colectiva y el confort de integrarse en una leyenda vencedora, instalada en la cultura y hecha institución, da su voto gratis y por varias legislaturas, puesto que el tiempo es la principal oferta de la memoria histórica.

Nada mejor que una memoria única como garantía de un pensamiento único. “Piel ritual sobre la piel verdadera, la máscara consagra al héroe”, dice Laura Restrepo en el reportaje de acertado título Vámonos al diablo. El poder de la máscara. Pero máscara significa bufón en árabe. Y en Méjico no hay mayor deshonra para el luchador, para el héroe popular de la lucha libre, que ser desenmascarado en el combate. La cuestión es que nuestro Superbarrio, el paladín local de la memoria histórica, no tiene contrincante que lo desenmascare.

(Superbarrio con un miembro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional)

----------------

Unas molestas purgaciones me impiden alternar en sociedad como quisiera, así que no podré responder a sus cuitas, caso de haberlas. Además, el gobierno –tan pródigo en gasto social con sus clientes- no se ocupa de estas enfermedades de vergüenza, bajo excusa de machismo, por lo que me aplico unos emplastos de paciencia y salfumán a partes iguales, de incierta eficacia. Si hay algún galeno por la sala, que se pronuncie.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 384
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 384 de 384


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de septiembre de 2008, 13:53:00 CEST

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/09/15/economia/1221477641.html


CRISIS FINANCIERA
Los bancos españoles creen que no se verán afectados por la quiebra de Lehman Brothers

----

Pues el BBVA cae el 7%

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de septiembre de 2008, 13:53:00 CEST

Echen al atorrante temarios este. Le harán un favor. No perderá el tiempo y podrá dedicarse a estudiar esa oposición a funcionario de medio pelo que tanto trabajo le está costando sacar.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 15 de septiembre de 2008, 13:54:00 CEST

Y me pregunto una cosa, ¿atacarán las izquierdas al señor Aznar por un asunto estrictamente personal, tocante encima a una cosa, la sagrada inviolabilidad del vínculo matrimonial, en la que creen dichos sujetos tanto como en la Virgen de Fátima? ¿Y por qué cuando son los demócratas yanquis los que destapan supuestos trapos sucios (véase el caso de la Sra. Palin), con el único motivo de desprestigiar la carrera política de un compatriota, no se habla de la "máquina electoral demócrata" (inventos de la Palin en un partido separatista de Alaska, hijo con síndrome de Down que no es suyo sino de su hija, corrupción económica...)? ¿Y por qué no se habla de la blandura de Obama cuando le hace frente un periodista incisivo, de su falta de cintura dialéctica ante alguien que no es ni un partidario ni aliado?


Definitivamente, John McCain.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 13:54:00 CEST

Hay en este blog una nick que dice encontrar interesante el confinamiento en manicomios (esas instituciones brutales, felizmente abolidas hace décadas) de los disociales y los individualistas, supongo que con vistas a un expeditivo proceso de "reeducación".

No, hay cosas que no son tolerables.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de septiembre de 2008, 13:55:00 CEST

NUEVA REGLA DEL NICKJOURNAL:

No se podrá decir "impostura" impunemente.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de septiembre de 2008, 13:55:00 CEST

Ayer, Lehman Hermanos

Hoy, Lehman Heramnos de la Caridad

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 13:56:00 CEST

fedeguico, su afán censor resulta escandaloso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de septiembre de 2008, 13:57:00 CEST

Por culpa de ZP y su falta de "medidas", Alitalia se va al guano.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de septiembre de 2008, 13:58:00 CEST

[201] Ah, será una vindicación de lo “hairy”, ya sabe, no a la depilación, viva el vello bello ello, oye.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de septiembre de 2008, 13:58:00 CEST

Mmmm ....

Ali Talia

Ahí hay tomate

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de septiembre de 2008, 13:58:00 CEST

temarios dijo...

fedeguico, su afán censor resulta escandaloso.

15 de septiembre de 2008 13:56:00 CEST
----------------
La salud, la salud es lo primero. Y usted es un coñazo de marca mayor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de septiembre de 2008, 13:58:00 CEST

Comprendo las quejas de Bil del otro día, el Gran Momento del Blog. Tiene razón: en la red es difícil encontrar el teorema de Gödel en español; no hay más que ver la Wikipedia, huérfana de un enunciado fiel y que se limita a divagar.

Helo, en cristiano:

'A cada clase de fórmulas K, w-consistente y recursiva, corresponden signos de clase r recursivos, de modo que ni v Gen r ni Neg ( v Gen r) pertenecen a Flg (k) (en donde v es la variante libre de r)'.

(O, dicho de otro modo: 'para cada clase recursiva y w-consistente K de fórmulas hay una fórmula con una variable libre r tal que ni v Gen r ni Neg (v Gen r) perteneden a Flg(K) -siendo v el número de Gödel de la variable libre en la fórmula r'.

(Sobre proposiciones formalmente indecibles en los Principia Mathematica y sistemas análogos, I, Proposición VI, del señor K. Gödel).

((He transcrito a mano; he repasado. Si hay fallos, pido disculpas a todos los españoles)).

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 14:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de septiembre de 2008, 14:00:00 CEST

¡Jooooder!

Donde dice 'perteneden' debería decir 'pertenecen'.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de septiembre de 2008, 14:00:00 CEST

[213] Escrito por: Mercutio - 15 de septiembre de 2008 13:58:00 CEST

¡¡Cristalino!!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de septiembre de 2008, 14:01:00 CEST

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de septiembre de 2008, 14:01:00 CEST

Tse...me muestro de acuerdo con su entrada en blog hermano que Vd. administra. Me sigue extrañando que el dolor camufle lo que fue una terrible temeridad de una familia gitana, dejar sola en la calle a una niña de 4 años en un barrio que no era la Moraleja precisamente.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 14:02:00 CEST

ADAM CAST FORTH

¿Hubo un jardín, o fue el jardín un sueño?
Lento en la vaga luz, me he preguntado,
Casi como un consuelo, si el pasado
de que este Adán, hoy mísero, era dueño
No fue sino una mágica ******ura
de aquel Dios que soñé. Ya es impreciso
en la memoria el claro paraíso,
Pero yo sé que existe y que perdura
Aunque no para mí. La terca tierra
Es mi castigo, y la incestuosa guerra
De Caines y Abeles y su cría.
Y, sin embargo, es mucho haber amado,
Haber sido feliz, haber tocado
El viviente jardín, siquiera un día.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 14:03:00 CEST

[216] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 15 de septiembre de 2008 14:00:00 CEST

[213] Escrito por: Mercutio - 15 de septiembre de 2008 13:58:00 CEST

¡¡Cristalino!!
__________________


¡¡Córnea!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2008, 14:04:00 CEST

Es una delicia el blog. Se nota que hemos llegado a la rentrèe: Fedeguico sigue con sus cantos a FJL y la Cope, varipintos nicks se insultan a placer, los infundios se salen de madre y se convierten en infun Dios, las iefables calumnias proliferan en cualquier inesperado rincón.

(Maravilloso: la vida sigue)

((Igual))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de septiembre de 2008, 14:09:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Occidente/equivoca/Rusia/elpepiopi/20080915elpepiopi_4/Tes

"Se le denominaba comunismo"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de septiembre de 2008, 14:10:00 CEST

[216] Sabía que Vd. lo pillaría a la primera. Hay más maneras de enunciarlo, pero si así se entiende bien, lo dejamos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de septiembre de 2008, 14:13:00 CEST

201] Escrito por: Funes - 15 de septiembre de 2008 13:52:00 CEST

Errabundo, no me refería al atractivo de Aznar si es que existe tal cosa, sino a cuáles podrían ser esas razones *un tanto oscuras* que decía CC:

"los hombres bigotudos suelen tener bastante aceptación entre las mujeres muy delgadas por razones un tanto oscuras"
...........

Yo conocí a un señor con bigote que decía que llevaba mostacho porque cuando conseguía ligar (cosa que no solía ocurrir), le encantaba practicar el cunilingus y así, al día siguiente, pasarse la lengua por el bigote y exclamar:

"No fue un sueño!"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de septiembre de 2008, 14:14:00 CEST

[224] Cochino!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de septiembre de 2008, 14:15:00 CEST

Yo estoy esperando que alguna clínica abortiva salga a bolsa para invertir....negocio seguro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de septiembre de 2008, 14:20:00 CEST

[224]
Ese tipo de oscuras razones trataba yo de imaginar; pero respecto del poqrué ellas - las delgadas - preferían a los bigotudos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de septiembre de 2008, 14:26:00 CEST

jajajajaja...mucho reprimido hay por aquí...ahora me explico estas pajas mentales literarias que se hacen.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de septiembre de 2008, 14:28:00 CEST

228] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de septiembre de 2008 14:26:00 CEST

jajajajaja...mucho reprimido hay por aquí...ahora me explico estas pajas mentales literarias que se hacen.
-------------------------
¿mentales?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de septiembre de 2008, 14:34:00 CEST

Crisis? What crisis?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de septiembre de 2008, 14:44:00 CEST

El precio del barril de petróleo ronda lo 92$.

Recuerdo que F., científico que venía por aquí hace tiempo, dijo que según sus cálculos por estas fechas el precio del barril de petróleo rondaría los 200$.

Casi acierta.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 14:44:00 CEST

[207] Escrito por: Funes - 15 de septiembre de 2008 13:55:00 CEST

Ayer, Lehman Hermanos

Hoy, Lehman Heramnos de la Caridad
________________________

¿Habla de Lehman Brothers? Es un gran banco, yo he invertido en él los ahorros de toda mi vida. ¿Ha pasado algo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de septiembre de 2008, 14:45:00 CEST

Y olé

http://neguevandme.blogspot.com/2008/09/antisemita-y-ol.html

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 15 de septiembre de 2008, 15:17:00 CEST

233 Qué verguenza!!!

Anda que venir ahora con ésto. Menuda manipulación. Y cualquiera en el nickjournal puede verlo. Cualquiera le puede pasar cientos de videos y páginas de antisemitas de verdad, aunque estoy seguro de que usted las conocerá mejor que yo.Pero hombre..., por favor... No es necesario que manipulen lo que han dicho cuatro "garrulos" que , si yo les digo que soy católico,musulman , ateo o seguidor de la Balompédica Linense y me cago en el "Santo Niño" me están dando hostias hasta que aparezca el santo grial.
Y hay "españoles" que muestran ésto en Israel como prueba de que los españoles somos antisemitas? Muy bien. Así nos va...
Mire, en mi humilde opinión ,que vale tanto como la suya, la inmensa mayoría de los españoles no somos antisemitas.
Eso era una opinión. Ahora un hecho. Todos los españoles que conozco personalmente no son antisemitas , yo tampoco.Si quiere yo le hago un video con mis conocidos y familiares y usted lo muestra en Israel.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de septiembre de 2008, 15:25:00 CEST

Yo, por si alguien albergara dudas, no soy antisemita sino todo lo contrario por más que no siempre estoy de acuerdo con lo que hacen. Por supuesto que desprecio el sionismo y sus manejos, incluyendo las manías persecutorias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de septiembre de 2008, 15:31:00 CEST

El nick Neguev se ha pasado varios pueblos con los insultos en el día de hoy, bien segura de que no traerá consecuencias. Naturalmente ha salido envalentonada y la cosa arreciará aunque no teman, no voy a tomar ninguna medida legal salvo que la cosa gire a los nombres y apellidos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de septiembre de 2008, 15:35:00 CEST

34]
Le ruego que se calme. En mi blog, yo me hago eco de lo que me da la gana, sin que eso signifique que afirmo, que todos, unos pocos o los menos. No me haga ningún video de su familia. Si se ha dado cta, el entrevistador es Isaac Navon, expresidente de Israel, y conocido y resoetado hispanista,entre quienes se interesan por la cuestión.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de septiembre de 2008, 15:35:00 CEST

¿Saben? Estoy pensando en tomarme unas buenas vacaciones del blog. Seguramente ha llegado el momento de que descansen ustedes.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 15:36:00 CEST

Mecanógrafo, Crítico, sobran sus explicaciones. En este momento sólo hay un nick en el blog del que pueda sospecharse, con cierto fundamento, que es antisemita.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de septiembre de 2008, 15:38:00 CEST

CC

Naturalmente ha salido envalentonada y la cosa arreciará aunque no teman, no voy a tomar ninguna medida legal salvo

Lo mismo le digo, con la salvedad que lo que incluye ese salvo, en mi caso, puede diferir del suyo. Y lo mas probable es que difiera

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 15:40:00 CEST

Por lo demás, la mayoría de los españoles ni son antisemitas ni lo contrario, más que nada porque no dedican ni dos minutos al mes a pensar en ese ente colectivo demoninado "los judíos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2008, 15:41:00 CEST

Qué ganas de decir "impostura", impunemente, que me están entrando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2008, 15:43:00 CEST

(Si puede ser no me peguen en la cabeza, que estoy estudiando.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de septiembre de 2008, 15:48:00 CEST

Sí, Funes, iba a preguntar si alguien la había visto. Así pues la pondré a grabar.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 15:49:00 CEST

[242] Escrito por: Faustine de Morel - 15 de septiembre de 2008 15:41:00 CEST

Qué ganas de decir "impostura", impunemente, que me están entrando.
_______________________


No sea pedante: diga "superchería".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de septiembre de 2008, 15:50:00 CEST

Lo que yo decía, un infiltrado haciéndose pasar por algo que no es y creando una mala opinión contra el simulacro que por extensión contagie al grupo

Ya en Nínive...

No se vaya, CC, que eso es lo que parece ser el objetivo del monocomando, hundir el blog y expulsar a los mas valiosos. No nos prive de sus relatos y enseñanzas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2008, 15:50:00 CEST

¡Tachaaaaán! Me he tomado el café ENTEEEEEEERO sin ningún percance. El NJ vuelve a ser un lugar seguro. Ya pueden ustedes salir.


(Ha sido llegar yo, la mamma, y ponerse todos firmes.)

((Sá.))

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de septiembre de 2008, 15:53:00 CEST

Un cayuco. En su interior un montón de pendrives. ¿Título de la peli?

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de septiembre de 2008, 15:53:00 CEST

Por si no lo saben:
Aznar tiene la culpa, y si no, ahí tienen un inalcanzable artículo que lo demuestra:

La sombra de Aznar sobre la Alianza de Zapatero15 Sep 2008 00:18 Compartir: Tags: Alianza Aznar Bardají Bush Cacho Civilizaciones Cosidó FAES GEES Hussein Moratinos ONU Portero Rice Zaldívar Zapatero
La polémica Alianza de Civilizaciones vuelve a la carga. Hibernando en medio de la crisis, la financiación, las elecciones y otras menudencias de las política nacional, el gran proyecto de la política exterior de Zapatero se reactiva desde Moncloa por deseo expreso de éste.

Renovarse o morir, con EEUU o sin ellos, tal y como hoy informa Público. La Administración de Bush incumplió todos sus compromisos, de apoyo político y económico anunciados incluso por escrito. Moratinos tiene las cartas de Rice y el embajador Aguirre con las propuestas y el aparente entusiasmo por respaldar la iniciativa del presidente español y, desde 2005, de Naciones Unidas. Nada de nada.

Y es que no nos engañemos. Si por la cabezita de Bush, en algún momento, brilló la luz -dejémoslo en flash- de la cordura y quiso apoyar un proyecto de paz como el español, la maquinaria pro-atlantista conservadora de nuestro país lo disuadió de inmediato.

Me refiero, claro está, a la FAES capitaneada por José María Aznar y sus acólitos del GEES (Grupo de Estudios Estratégicos), donde vierten sus opiniones defensores acérrimos de la política del todavía presidente republicano como Rafael Bardají, Florentino Portero o el diputado conservador Ignació Cosidó.

El primero de ellos, que fue asesor del ex presidente del PP en Moncloa, llegó a calificar la AdC de “iniciativa peligrosa”, ni más ni menos, porque “exige” respetar que en el mundo islámico “se oprima a las mujeres, se enseñe que hay que combatir a los decadentes infieles occidentales y que se condene a la asfixia económica a millones de seres por hacer valer una lectura rígida del Corán”. Acusaciones, todas ellas, de enorme gravedad.

Además, asegura que la retirada de Irak fue un “fiasco” ya que lo que “está funcionando” es la “transformación de Oriente Medio” que supone la alternativa a la AdC, esto es, la invasión, la guerra en el antiguo feudo del ejecutado Hussein, por ejemplo, que ya “está dando sus frutos” (¿?), asegura, no sé si en referencia -y perdónenme la macabrada- a los cadáveres que siembran el suelo irakí día sí, día también.

Y tales barbaridades las escribía el indescriptible Bardají, el ideólogo de Aznar, el Pepito Grillo de Bush para que éste desoyese el llamado de la ONU para apoyar la AdC en 2005, en el diario Expansión. ¿Con qué nos sorprenderá ahora? ¿Con que la operación Libertad Duradera de EEUU en Afganistán ha hecho de los talibanes cantores de gregoriano y plantadores de manzanilla? Que se lo digan a Sarkozy…
http://blogs.publico.es/maleta-zp/15/la-sombra-de-aznar-sobre-la-alianza-de-zapatero/#comment-187
La autora:
Ana Pardo de Vera sigue a Zapatero por el mundo desde que se creó Público. Antes de llegar a este periódico, pasó por los diarios La Voz de Galicia, Sur de Málaga, Diario 16 y las revistas Tiempo y El Siglo. Fue asesora en el Ministerio de Defensa más de tres años

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2008, 15:54:00 CEST

[248] M...P...¿3?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 15 de septiembre de 2008, 15:54:00 CEST

Hola.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 15:55:00 CEST

¿Taxi pendrive?

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 15 de septiembre de 2008, 15:56:00 CEST

237 Yo estoy muy calmado. Se lo aseguró. Otra cosa es que no me haga ni pizca de gracia que me insulten. Usted en su blog puede hacerse eco de lo que le de la gana , faltaría más. Y en ningún momento ha sido mi intención decirle a usted lo que tiene que hacer. Ahora bien, el título del video es "España antisemita y olé". Yo le pregunto: Le gustaría a usted que en un blog se colgará un video en el que se vieran los resultados de un bombardeo de la aviación israelí titulado "Israel asesino". Estoy seguro de que no. Entre otras cosas porque el título sería tan tendencioso como el del video que usted ha sido tan amable de enlazar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2008, 15:56:00 CEST

[245] Yo no me dejo de pedante como no me controle alguien con un cronómetro. Así a cuerpo, tonterías pocas.

 

Escrito por: Blogger Yerbabuena - 15 de septiembre de 2008, 15:57:00 CEST

Impostura

No te vayas todavía
No te vayas porfavoooooooo....

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 15:58:00 CEST

...¿"Pendrive, bonita, pero Lucas me quería a mí"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2008, 15:59:00 CEST

"Los siete pendrives del apocayuco"

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de septiembre de 2008, 16:00:00 CEST

aviso

como esto siga asín, no voy a tener mas remedio que doblar la servilleta e irme...

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de septiembre de 2008, 16:01:00 CEST

Memorias de África.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2008, 16:02:00 CEST

[259] Jijiji...

[258] Usted rece para que nadie diga croqueta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de septiembre de 2008, 16:02:00 CEST

Pues que pretende qué le diga, teniendo en cuenta el perfil académico de quien hace las entrevistas, y que los personajes no son ficticios, lo que a mi me guste o me disguste no viene al caso, ni por supuesto es de su incumbencia.

Al mecanógrafo (y la última)

(( no meta la nariz en blogs que no le interesan))

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 16:07:00 CEST

En este blog, sí, sólo hay un nick del que pueda sospecharse que es antisemita, y todos sabemos quién es.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 15 de septiembre de 2008, 16:14:00 CEST

261 En su respuesta lo ha dicho usted todo.
Por supuesto, yo meteré la nariz donde me de la gana. Eso es problema mío. No me diga usted lo que tengo que hacer. En su blog solo he entrado esta vez y no volveré a entrar.Tengo la seguridad de que no me va a echar usted de menos.
Espero que ésta sea la última vez que tengo el placer de hablar con usted. Muchas gracias por su respuesta. Buenas tardes.

 

Escrito por: Blogger el autor ha eliminado esta entrada - 15 de septiembre de 2008, 16:14:00 CEST

Oooh!

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 16:14:00 CEST

Sería muy extraño que un español citara El Quijote en inglés, o incluso en catalán. Muy, muy extraño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2008, 16:17:00 CEST

Barcarolle, y buenas tardes.

(Sean buenos.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de septiembre de 2008, 16:19:00 CEST

(265)

casi tanto como citar a Confucio en japonés ante un auditorio de españolitos bilingües con el inglés. lo digo por aquello de llevarse como perro y gato (o como caballo y camello)

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de septiembre de 2008, 16:32:00 CEST

Hace años te dijiste
que no eras otra cosa que búsqueda de luz.
Y todavía ahora, cuando
te apoyas en la ancha espalda del sueño
y te sumerges en un regazo dormido como un mar,
buscas rincones donde la tiniebla haya huido
y buscas a tientas la daga
destinada a traspasar tu corazón
y abrirlo a la luz.


(Seferis dixit.)

((Et dixit bene.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de septiembre de 2008, 16:36:00 CEST

265
jejejeje


El Quixot conegut és una traducció d'un original escrit en català


En el meu primer lliurament d’aquesta secció del “Sabies que…”, apuntava la idea que la primigènia edició del Quixot –l’anterior a 1604– fos escrita en català, perquè, de les 6 edicions peninsulars del llibre (les dues de Lisboa, les dues de València, la de Barcelona i, fins i tot, la inventada de Madrid) de què tenim coneixement fins a l’any 1605, l’única que no s’ha conservat és la de Barcelona.

Llavors jo raonava que si totes eren iguals i deien el mateix, potser la de Barcelona ho deia d’una manera diferent. És a dir, ho podia haver dit en una altra llengua, raó per la qual va desaparèixer l’edició sencera. I si no fos perquè En Servent, a la segona part del Quixot, ens diu que va existir, avui dia no en sabríem absolutament res.
La idea d’un Quixot traduït, es fa palès, a més, perquè són múltiples els al·legats del seu autor a favor de la llengua nativa. Un d’ells apareix al capítol IV de la 1ª Part del llibre, on escriu que si algú “parla en altra llengua que la seva, no li guardaré cap respecte; però si parla en el seu idioma, el posaré sobre el meu cap”. I, encara, al capítol XXIII, ens diu que, “tot i que posaren silenci a les llengües, no el pogueren posar a les plomes, les quals amb més llibertat que les llengües solen donar a entendre a qui ho vol allò que està enclòs a l’ànima”. Que és com dir, que tot i tenir la seva llengua prohibida, els conceptes que vol difondre, els pot estampar en una altra llengua.

Si, conseqüentment, En “Cervantes” despotrica dels qui canvien de llengua, però creu que, fins i tot en una altra llengua, es poden transmetre ideals; si escriu a favor de l’ús de la llengua pròpia i fa elogis a la llengua catalana, essent ell com era un habitant de la Nació Catalana, i essent com era un Servent, amb casa a Barcelona i llinatge a Xàtiva, i estar en contra de les traduccions de les llengües romàniques, com diu al capítol LXII de la 2a Part, no hauria escrit mai en castellà. Per tant, si el Quixot es va editar en castellà, és que havia de ser una traducció. Però, tanmateix, ¿hi ha rastres d’aquest fet al mateix Quixot?

Evidentment: al capítol IX de la 1a part, En Servent ens indica que, passejant per Toledo, va trobar uns papers escrits en àrab “que contenien la història de Don Quixot”. Vist això, compra els cartipassos i se’ls endú. I demana a un morisc que “em posés aquells cartipassos, tots els que tractaven de Don Quixot, en llengua castellana, sense treure’ls ni afegir-los res” i, pagat el que li havia de pagar per la feina de traducció de l’obra, “en poc més de mes i mig la traduí tota”.

Fins ara, els entesos creien que aquest paràgraf era una simple qüestió d’estil, un recurs literari més entre els que els escriptors empraven per donar un fons de misteri a les seves obres. Però a vista del que he exposat fins aquí, em sembla més versemblant opinar que, com de costum, i de forma subliminar, En Servent ens està dient ben a les clares que la seva obra és una traducció. La conya que hi afegeix, en dir-nos que el traductor “s’acontentà amb dues arroves de panses i dues faneques de blat” té ara sentit si sabem que els censors traduïen de franc.

A més a més, les sovintejades referències al llarg de tot el text del Quixot al fet que l’obra és traduïda i que hi ha hagut un traductor, abonen la meva conjectura que no es tracta d’un recurs, sinó d’una realitat. Així ho trobem novament, a l’inici de la 2a Part, al capítol III. Quan En Servent insisteix sobre les grandeses de Don Quixot, assenyala que “rebé tingui el curiós que tingué cura de fer-les traduir de l’àrab en el nostre vulgar castellà”.

Sembla que la traducció va desplaure tant al mateix Servent, que al “Pròleg” no es va estar d’escriure que “jo, que, encara que sembli pare, sóc padrastre de Don Quixot”, en clara evidència al fet que no és pare en la llengua original, sinó en una altra llengua. Que és com dir que el Quixot castellà és el seu fill bord o il·legítim. I encara, el disgust havia de ser tal, que ens assegura que ni volia prologar el llibre, “ni menys treure a la llum les gestes de tan noble cavaller”. Les causes: “la lectura és seca com un espart” (potser referit a l’eixutesa de la llengua castellana); “aliena d’invenció” (tal vegada inventada per un altre); “minvada d’estil” (perquè, en la traducció l’ha perdut); “pobre de conceptes” (segurament perquè el canvi de llengua i de perspectiva política, els ha empobrit); i “falta de tota erudició i doctrina” (com correspondria a una traducció d’aquestes dimensions).

També al capítol XXV, escriu que “hi ha entre sempre entre nosaltres una caterva d’encantadors que totes les nostres coses muden i trastoquen, i les tornen segons el seu gust i segons tenen les ganes d’afavorir-nos o destruir-nos”. El paràgraf fa referència a la realitat, però no pas per això exclou una doble lectura que afecte de ple el text dels llibres escrits, entre els quals ara hi podem incloure el Quixot.

Per aquesta raó, En Servent també escriu que “jo determino que el senyor Don Quixot es quedi sepultat en els arxius de la Mancha, fins que el cel depari qui l’adorni de tantes coses com li falten”. La sentència, que recorda el testament del Pare Cases, que guarda els originals dels seus llibres sobre temes americans “fins que Déu ho consideri oportú”, sembla sense sentit en un pròleg que acompanya una edició pública del llibre; però no pas si fa referència a l’autèntic Don Quixot: l’original català, segrestat per la censura reial, i guardat en els arxius de Castella.


Jordi Bilbeny

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 16:37:00 CEST

Todo este asunto tiene un aspecto siniestro, cada vez más siniestro a medida que pasan los minutos sin una explicación mínimamente razonable. Si yo me viera en una situación así, y las sospechas fueran infundadas, no perdería el tiempo insultando a éste o a aquél: dedicaría todos mis esfuerzos a justificarme. Pero bueno, a lo mejor es que yo tengo muy arraigado en el espíritu el sentimiento de culpa.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de septiembre de 2008, 16:43:00 CEST

Gracias, Roxana.


El papel blanco duro espejo
sólo devuelve eso que fuiste.
El papel blanco habla con tu voz,
tu propia voz,
no aquella que te gusta,
tu música en la vida esa que derrochaste.
Puede que no vuelvas a ganar si lo deseas,
si te clavas a esa cosa indiferente
que te lanza atrás ahí dónde empezaste.
Viajaste, muchas lunas viste muchos soles,
tocaste muertos y vivos,
sentiste el dolor del bravo mozo
y el gemido de la mujer,
la amargura del niño inmaduro,
cuanto has sentido se derrumba sin sustento
si a éste vacío no te fías.
Quizás ahí encuentres cuanto creíste perdido,
el brote de la juventud,
el justo naufragio de la edad.
Tu vida en cuanto diste,
este vacío es cuanto diste,
el blanco papel.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de septiembre de 2008, 16:51:00 CEST

Por qué la quiebra de Lehman amenaza tu modo de vida

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/15/actualidad/1221473419_196935.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de septiembre de 2008, 16:53:00 CEST

acabado ya el ácido bórico, desaparecidos los augures del petróleo a 200, escondidos los liberales debajo de las faldas de la Reserva Federal, ¿qué pasa? ¿sólo nos queda para mantener a raya la entropía que nos derrumba a los espermatozoides con bigote de Aznar y la enésima batalla circular nickónima...?

...y pensar que alguien dijo que este blog era la culminación de la cultura hispánica... pozí!!

me voy al Ikea, que me aburro

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de septiembre de 2008, 16:54:00 CEST

(269)

Insisto: Cervantes era de León.

[180] ↑Escrito por: Schultz - 15 de septiembre de 2008 13:31:00 CEST

(175)

Supongo que ya lo conoce, Adrede:

http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=cul&fech=17/06/05&name=cervantes

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de septiembre de 2008, 17:21:00 CEST

Por favor, señores, sabido es que don Miguel de Cervantes era natural de Murcia. Lo que no está claro es si nació en El Esparragal o en Rincón de Seca.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de septiembre de 2008, 17:21:00 CEST

http://vimeo.com/1700732

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de septiembre de 2008, 17:22:00 CEST

The Beatles
http://farm1.static.flickr.com/161/430666324_de8d74b260.jpg?v=0

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de septiembre de 2008, 17:24:00 CEST

debajo de las faldas de la Reserva Federal y a lo loco


Fannie Mae y Freddie Mac fueron creadas y respadadas por el gobierno americano para incentivar la compra de viviendas y consecuentemente la reserva federal interviene para evitar su quiebra. Caso muy distinto al de Lehman Brothers...

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de septiembre de 2008, 17:28:00 CEST

Fannie (pelopaja) Mae...

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de septiembre de 2008, 17:29:00 CEST

Blogger Tsevanrabtan -

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/15/espana/1221472629.html
Joer.
O sea, que es verdad que las mujeres se quedan embarazadas por un beso en la mejilla.
***
No hombre, los van a sacar folland... (perdón, se me ha escapado)

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 15 de septiembre de 2008, 17:33:00 CEST

Effigy

http://es.youtube.com/watch?v=G2qBM9v01qw

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de septiembre de 2008, 18:18:00 CEST

Un sumiller digital adivina de qué tipo de uva procede un vino

• El Instituto de Microelectrónica de Barcelona ha fabricado la lengua electrónica

• Analizar el mosto e identificar el año de la cosecha son otras posibles aplicaciones

BARCELONA
Que los sumilleres no tiemblen. Todavía no ha llegado el momento en que un robot pueda llevar a cabo sus menesteres. La lengua electrónica desarrollada por el equipo de Cecilia Jiménez Jorquera, del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CSIC), en colaboración con investigadores alemanes y el Institut Català del Vi (Incavi), se aplicará para automatizar la producción e identificar falsificaciones. "Ningún sensor puede funcionar sin el referente de los paneles de degustadores", advierte Santiago Mínguez, del Incavi. Sin embargo, el instrumento diseñado por Jiménez y colegas puede llevar a cabo sorprendentes tareas.
"Es la primera lengua electrónica capaz de distinguir tipos de uva, hasta cuatro variedades: airén, malvasía, macabeo y chardonnay", explica la investigadora. Esta tarea la puede hacer tanto con mostos como con vinos, así que se podría utilizar para comprobar que los líquidos vienen de la uva declarada. Asimismo, el instrumento es sensible a las principales propiedades del vino, como el contenido alcohólico y de azúcar o la acidez. Finalmente, los primeros resultados sugieren que incluso podría adivinar la edad del vino.

RÁPIDO Y PEQUEÑO
"La gracia de utilizar un sensor microelectrónico es que es rápido, pequeño y robusto", explica Jiménez. "Además, funciona con muestras muy pequeñas". La pieza básica es una placa de las medidas de una lengua humana en la que se instalan seis sensores, cada uno especializado en detectar una propiedad química, de la misma manera que el órgano humano detecta el dulce, el amargo o el salado. Encima de la placa hay una celda de flujo en la que se inyecta una muestra de solo cinco mililitros. Cuando los sensores entran en contacto con el líquido, emiten una señal eléctrica que se envía a un ordenador que, a su vez, procesa los datos con algoritmos diseñados para asociar cada perfil químico a una uva.
El Incavi ha proporcionado unas muestras de mostos de la vendimia del 2005 y, siete meses después, las muestras de vinos derivados de aquellos. Asimismo, ha comparado la identificación proporcionada por la lengua digital con los métodos de clasificación tradicionales. En ambos casos, el sumiller electrónico ha clasificado con éxito las uvas de origen. Además, su sensibilidad le ha permitido detectar diferencias con muestras de la vendimia del 2004, midiendo cambios en la concentración de ciertos compuestos químicos, debidos al paso del tiempo.

OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN
"La filosofía detrás del proyecto no es sustituir a los degustadores por máquinas, sino optimizar los procesos de control en la producción del vino", comenta Mínguez. "Hay empresas que alardean de sus procedimientos tradicionales y esto está muy bien. Pero los que producen millones de litros necesitan que el proceso sea rápido, automático y fiable". De hecho, según anticipa Mínguez, más de una empresa y organismo regulador se ha interesado por sacar la lengua electrónica del laboratorio.
El primer sensor de gusto fue diseñado en 2000 por el investigador japonés Kiyoshi Toko. Ya se comercializan instrumentos sencillos que se han utilizado, por ejemplo, para catar aguas minerales con la finalidad de controlar y analizar su contenido. Asimismo, existen vampiros electrónicos que saborean muestras de sangre para llevar a cabo de manera instantánea análisis que requerirían llevar la muestra a un laboratorio. "En un futuro queremos investigar la capacidad de la lengua electrónica para adivinar el año de cosecha e identificar distintas uvas mezcladas en un mismo vino", explica Cecilia Jiménez. Esto se podrá conseguir integrando en el sistema más sensores de distintos tipos para hacer la lengua todavía más sensible.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de septiembre de 2008, 18:25:00 CEST

Barbara su entrada, doña Bartleby, barbara streisand...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de septiembre de 2008, 18:25:00 CEST

[283] Escrito por: Blogger goslum - 15 de septiembre de 2008 18:18:00 CEST
----------------
El invento es práctico. Pero, como siempre, la puñetera manía del titular nos invade a científicos y periodistas. Lengua artificial responde muy poco a la realidad del funcionamiento del equipo que identifica compuestos químicos (¡no necesariamente con sabor!) característicos de los distintos varietales y sus concentraciones relativas. Acabaremos llamando rana artificial al test de embarazo que se emplea hoy día, ya verá usted.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de septiembre de 2008, 18:32:00 CEST

¡Dios mío, está lleno de serpientes!

http://www.vimeo.com/804787

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de septiembre de 2008, 18:43:00 CEST

En verdad os digo que es más fácil que la Iglesia Anglicana pida disculpas a Darwin a que Tsevanrabtan pida disculpas a todos los españoles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/15/ciencia/1221477453.html?a=33a2c791a722a1ec0d8c32c11b1c6f01&t=1221494629

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de septiembre de 2008, 18:49:00 CEST

[0] Bart: No tengo noticias suyas desde ha. Cuídese sus partes pudendas.
El título de la sección de la Restrepo está tomado de Gorostiza. para que vea lo bien traído, se lo repesco de mi blog:
"¡Anda, putilla del rubor helado,
anda, vámonos al diablo!"

[Vaya día cabrón para asomarse aquí: ya están a ostias casi].

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 15 de septiembre de 2008, 18:49:00 CEST

Ah, ¿pero ya ha parado la lapidación de esa “adultera” de la noble lengua española y de todo lenguaje de cuño humano llamada Neguev? Qué pena; con lo edificante que era ver a notorios gentiles del blog lanzando piedras con denuedo justiciero sobre la pecadora, mientras otros les iban arrimando proyectiles disimuladamente con el pie para que nos les faltara munición. Qué aleccionador ver cómo se sumaban también a la algarabía del linchamiento los últimos que iban llegando. Y qué ejemplo el de los que se quedaban embobados mirando el espectáculo o el de los que se volvían de espaldas o pasaban de largo para que a ellos no les salpicara…

Sí, ésta de los cuatro padres fundadores ha acabado siendo una comunidad muy unida.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 15 de septiembre de 2008, 18:53:00 CEST

úúúúúúúúúúú

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de septiembre de 2008, 19:18:00 CEST

(0)

Será que es mas cómodo y adulador tener un pasado recién estrenado, impoluto y halagador para los neopueblos, que tener que afrontar la realidad de las miserias y claudicaciones de la realidad humana. Hemos llegado al Hombre Nuevo del comunismo por el sistema de la amnesia dulcificadora

Claro que el riesgo es que los contemporáneos no solo no aprendan nada d la historia para no tener que repetirla, sino que comparados con ese pasado mítico, como ha sucedido tantas veces en la historia, desmerezcan bastante, y se señalen como "degeneración de la raza"

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de septiembre de 2008, 19:27:00 CEST

¡ Qué profundidad en sus palabras atinadas, certeras y siempre incomprensibles para el populacho!
Como debe ser: dime la profundidad de la charca en que te encuentras y te diré del espesor de tu cortex cervical, sin plumas y a lo loco

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de septiembre de 2008, 19:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de septiembre de 2008, 19:33:00 CEST

lo de desplumado iba por mi?

porque de momento solo he perdido alguna remera en mis apuestas (que rapidamente he sustituído en un injerto de biomodelos, ventajas de ser del gremio)

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de septiembre de 2008, 19:33:00 CEST

[238] Crítico Constante: he recibido un e-mail en relación con 'Palabras diversas' ¿Conoce Ud. algo del asunto?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de septiembre de 2008, 19:34:00 CEST

La crisis está empezando a hacer estragos, pero eso sólo es el principio, que nadie se lleve a engaño; esta crisis no es una crisis más de la cíclica economia capitalista. Asistiremos a la mayor destrucción de capacidad productiva y de empleo jamás vista, el espectáculo será dantesco.
El dilema será: SOBREVIVIR AL CAPITALISMO. ¿Misión imposible?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de septiembre de 2008, 19:35:00 CEST

penitenciágite
penitenciágite
penitenciágite
penitenciágite
penitenciágite
penitenciágite

pe
niten
ciági
te

pe
ni
ten
ciá
gi
teeeeee

(y expiró)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de septiembre de 2008, 19:40:00 CEST

pe
niten
cgte


(y rexpiró) (definitivamente)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de septiembre de 2008, 19:51:00 CEST

prueba....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de septiembre de 2008, 19:54:00 CEST

Tomen nota:
Por este orden las entidades que cito , muy pronto, lanzarán un SOS para que las rescaten de la quiebra inminente:
.Caixa Penedes
.Caixa provincial de Tarragona
.Caj.Ahorr.del Mediterraneo
.Caixa Catalunya

En la primer fase serán "ayudadas" por el FGD y las grandes Caixas para posteriormente , en el mejor de los escenarios, ser absorbidas por Caixa Pensions y algún Banco.

De nada.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de septiembre de 2008, 19:59:00 CEST

300] Escrito por: Aldeans - 15 de septiembre de 2008 19:54:00 CEST

Tomen nota:
Por este orden las entidades que cito , muy pronto, lanzarán un SOS para que las rescaten de la quiebra inminente:
....

Caixa Laietana

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de septiembre de 2008, 20:02:00 CEST

Le 8 septembre 2015, à 12h 50, tout près du Centre H.L.M. Sheckley sur le trottoir roulant XPZ 87 où se pressaient généraux, colonels, biocardiologues, géochimistes et cosmopilotes et reliant le S.A.I.S.T. à l' I.T.S.A.E. je vis un Martien aux spondyles verdâtres, drapé d'une rutilante cape verte bordée d'un galon de plastico-spontex indestructible et argenté.

« Regardez ! » m'écriai-je à la délicieuse pathophysicienne qui m'accompagnait. « Regardez ses antennes !

— Quoi, ses antennes ? » s'exclama-t-elle !

— « Elles rougissent quand on ralentit et verdissent quand on accélère ! »

Tous les yeux se tournèrent vers l'extraterrestre qui, apeuré, actionna son rétrogravitistart et disparut dans les nuages synthétiques.

Quelques heures plus tard, nous nous retrouvions près de l'astroport Saint-Goimard d'où s'envolent pour les profondeurs violacées du froid de l'espace les longs fuseaux d'acier de S.A.I.S.T. Notre extraterrestre était en conversation avec un jeune spatiotechnicien plein d'avenir dont la lèvre supérieure s'ourlait d'une fine moustache brune. Ce dernier lui déclarait, dans le plus pur L.U. : « Vous devriez faire remonter plus haut la gaine de votre hache-laser par quelque martienne de vos amies.


Georges Pierru
1984, inspiré de Raymond Queneau

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de septiembre de 2008, 20:04:00 CEST

Será de tal naturaleza la crisis que incluso tendremos que aparcar las ansias independentistas: para separarse se necesita dinero, y vivir bajo el mismo techo siempre resulta mas barato. Piensen en los matrimonios que no se pueden separar porque no pueden pagar dos alquileres, dos coches, etc. El tema está asín..

Qué triste que la unidad de Egpaña tenga que venir de parte de la crisis del capitalismo!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de septiembre de 2008, 20:14:00 CEST

Un microrelato de SF sencillito, nada del otro mundo. Y en francés (menos mal que no nos han dedicado la traducción en parsi...). ná, apañao. Para los devotos de doña Ursula o usuarios de AEVanG, poco menos que un pastiche.

Intente leer algo de PKDick de sus última época y ya verá, ya, lo que es canela en rama

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de septiembre de 2008, 20:26:00 CEST

No tengo claro si la acusación de que el pan mafioso es ciertamente peligroso para la salud o esa es la excusa para asustar a la gente y evitar que compren un producto libre de impuestos

Mafia's car-boot bread is 'poisoning' Naples

http://www.guardian.co.uk/world/2008/sep/14/mafia.italy

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de septiembre de 2008, 20:45:00 CEST

"[303] Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de septiembre de 2008 20:04:00 CEST

Qué triste que la unidad de Egpaña tenga que venir de parte de la crisis del capitalismo!"

Qué triste que la —titubeante— entrada en razón de Aldeans tenga que venir de parte de la crisis del capitalismo ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2008, 21:03:00 CEST

Qué triste que la unidad de Egpaña tenga que venir de parte de la crisis del capitalismo!

---

Aldeans, no hay mal que por bien no venga, recuerde. O a la inversa, por llevarle la contra a Franco: no hay bien que por mal no venga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2008, 21:11:00 CEST

[269] ↓↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de septiembre de 2008 16:36:00 CEST

265
jejejeje


El Quixot conegut és una traducció d'un original escrit en català

---

La cosa tiene más miga: el Quijote fue escrito en inglés, después traducido al catalán y más tarde, hacia 1574, traducido al árabe por Cide Hamete Benegeli. Cuando un tal Miguel de cCrvantes estuvo en Árgel, lo leyó, le gustó, y en sus ratos de aburrimiento decidió traducirlo al español. Tuvo suerte, encontró editor y logró que se publicara en 1604.

¿Que no se lo creen? Pues lean a Borges, un argentino pinochetista que investigó lo suyo y dio a luz el notición a mediados del siglo XX. Desde entonces es pública y notoria la enrevesada historia de un best-seller que, como todos, es puro marketing.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de septiembre de 2008, 21:33:00 CEST

[308] He leído a Borges y no recuerdo una fantasía semejante. Claro que puede ser otro; el mío no era pinochetista. ¿Puede dar algún dato más, o nos quedamos en el -tan borgiano- borges apócrifo?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de septiembre de 2008, 21:42:00 CEST

Vaya. Ha muerto de cáncer Rick Wright, teclista de Pink Floyd.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 15 de septiembre de 2008, 21:42:00 CEST

EL SURTIDOR DE GASOLINA ASESINO

http://es.youtube.com/watch?v=zSaZ5v1eW5I

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de septiembre de 2008, 21:57:00 CEST

En la 2, ahora; ls tortugas también vuelan

Ojo que duele

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 22:08:00 CEST

El acto del libro



Entre los libros de la biblioteca había uno, escrito en lengua arábiga, que un soldado adquirió por unas monedas en el Alcana de Toledo y que los orientalistas ignoran, salvo en la versión castellana. Ese libro era mágico y registraba de manera profético los hechos y palabras de un hombre desde la edad de cincuenta años hasta el día de su muerte, que ocurriría en 1614.

Nadie dará con aquel libro, que pereció en la famosa conflagración que ordenaron un cura y un barbero, amigo personal del soldado, como se lee en el sexto capítulo.

El hombre tuvo el libro en las manos y no lo leyó nunca, pero cumplió minuciosamente el destino que había soñado el árabe y seguirá cumpliéndolo siempre, porque su aventura ya es parte de la larga memoria de los pueblos.

¿Acaso es más extraña esta fantasía que la predestinación del Islam que postula un dios, o que el libre albedrío, que nos da la terrible potestad de elegir el infierno?


Esto sí suena a Borges.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 22:14:00 CEST

Unos libros que arden en un patio interior, entre ellos uno del autor del patio, del fuego y de los casuales inquisidores. Un aposento robado, borrado para siempre (¿cómo se roba un espacio?). El loco que corrige la mentira del cuerdo -Frestón, diría. Un personaje al que jamás se ve, pero que llena el libro.

Qué hermoso es El Quijote.

 

Escrito por: Blogger null - 15 de septiembre de 2008, 22:18:00 CEST

"Pancho, traidor y disoluto"

Firmado: Ramiro Benítez, adiestrador

 

Escrito por: Blogger null - 15 de septiembre de 2008, 22:20:00 CEST

"América, Piolín , Bus Bunny ,
http://www.loquepanchosellevo.com/

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de septiembre de 2008, 22:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de septiembre de 2008, 22:37:00 CEST

En fin, qué espectáculo más lamentable el de hoy.
Con lo bien que está esto a veces.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de septiembre de 2008, 22:39:00 CEST

Wall Street cierra con una caída del 4,42%. El hostión de mañana en la Bolsa va a ser de espanto.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de septiembre de 2008, 22:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de septiembre de 2008, 22:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de septiembre de 2008, 22:48:00 CEST

Solácense con el nuevo himno de los jóvenes independentistas, pero no nacionalistas, a los que aquí entre nosotros da voz con donosura el impar Aldeans:
-------

Letra de "El canto de la independencia"

No suplicamos leyes nuevas, ni pedimos clemencia;
queremos por Cataluña sólo la Independencia.

No suplicamos leyes nuevas, ni pedimos clemencia;
queremos por Cataluña sólo la Independencia.

Ya es hora que la Patria, que nuestro corazón adora,
ande sola hacia el Ideal que enarbola

buen punto vibre por los aires el grito de Vía fuera!
y la bandera santa ondee cerca nuestro.

Finalizó su esclavitud la tierra catalana;
hoy toda se redirecciona sintiéndose soberana,
al corazón anhelos de vida, con ansias de victoria
si hace falta a los brazos bastante para levantar los fusiles.

No suplicamos leyes nuevas, ni pedimos clemencia;
queremos para Cataluña sólo la Independencia.

No suplicamos leyes nuevas, ni pedimos clemencia;
queremos para Cataluña sólo la Independencia.

Seremos potentes, e indómitos como vientos desenfrenados.
Que si morimos, la gloria valdrá mucho más que el vivir.
Y si vivimos veremos la Cataluña libre
formando en la sardana de los pueblos liberados.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de septiembre de 2008, 22:51:00 CEST

"hoy toda se redirecciona sintiéndose soberana"

¿Pero esto quién lo ha escrito, un broker de Gerona?

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de septiembre de 2008, 22:59:00 CEST

323
Aquí los responsables.

---


La organización Catalunya Acció presentó el Cant de la Independència. Se trata de una composición del cantautor Josep Meseguer sobre un himno escrito por Vicenç-Albert Ballester, creador el 1908 de la Senyera Estelada, con arreglos musicales de Jordi Prades. La pieza fue interpretada por Núria Inglès el día antes de la Diada y se pudo escuchar también al final de la manifestación de la Once de Septiembre convocada por diferentes entidades con el lema "Somos una nación, queremos un Estado propio".

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de septiembre de 2008, 23:01:00 CEST

324

Y aquí el youtube correspondiente
http://es.youtube.com/watch?v=C07Tq-YJv1w

Por mí se pueden meter Cataluña por el ojete, que les siente bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de septiembre de 2008, 23:03:00 CEST

[309] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de septiembre de 2008 21:33:00 CEST

[308] He leído a Borges y no recuerdo una fantasía semejante. Claro que puede ser otro; el mío no era pinochetista. ¿Puede dar algún dato más, o nos quedamos en el -tan borgiano- borges apócrifo?

---

Amigo Mercutio, ¿usted se cree la patraña que contó Cervantes sobre Cide Hamete Benengeli? ¿Sí? ¿Entonces por qué no se cree la que yo he contado aquí? ¿Porque no me llamo Miguel de Cervantes Saavedra? ¿Es cuestión de nombre o de fama?

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 15 de septiembre de 2008, 23:18:00 CEST

Historia de una estrellita (o lo que me contó mi abuelo entre copas de ron y habaneras)

El ex-coronel del ejercito español Francesc Maciá y futuro presidente de la generalidad durante la II república, organizó durante la dictadura de Primo de Rivera una sublevación al otro lado de los Pirineos para "liberar" Cataluña. El Sr. Maciá visitó a catalanes que estaban en el extranjero por aquel entonces, a fin de que sufragaran tal sublevación. Visitó a Francesc Cambó en Ginebra, que no quiso recibirlo. Insistente, recogió dinero de catalanes en distintos lugares, Buenos Aires, México, etc y como los que aportaron más dinero fueron los de la Casa de Cuba, se decidió añadir la estrellita de la revolución cubana a la bandera catalana.
O sease, "tela" con la estelada, la solera que tiene y el peso histórico que hoy nos refriegan por la cara con la pretensión de declararla oficial. ¡Vamos, Guifredo la ondeaba arriba y abajo con el mismo entusiasmo que los actuales nazis tripartitos!.
¡A cascarla!

 

Escrito por: Blogger Bil - 15 de septiembre de 2008, 23:25:00 CEST

[79] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de septiembre de 2008 11:57:00 CEST

[46] A ver, Bil. Que aquí somos todos testigos de que, cuando te quedaste sin nada que decir, solventaste dos discusiones con sendas caricaturas (y la de la boñiga, encima, de nota, macho). Que te he hecho al menos -que recuerde- otras dos bromas que ni siquiera entendiste; y no eran de primaria, pero tampoco pasaban de barra de bar. Que pretendes desmontar a Gödel, y lo anuncias, sin conocer lo que dice, y lo admites.

Hombre, hombre.

(Sin ánimo de ofender; tengo muchos amigos hombres.)

--------------

jajaja, tronchante!

Éste es el mejor de los mundos posibles. Yo hago esto por diversión y tú para superarme. Yo me divierto...tú me superas. Es perfecto. Podríamos sustituir mi entrada prototractera por una recopilación de mis diversiones y de tus victorias.

 

Escrito por: Blogger Bil - 15 de septiembre de 2008, 23:28:00 CEST

[326] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 15 de septiembre de 2008 23:03:00 CEST

[309] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de septiembre de 2008 21:33:00 CEST

[308] He leído a Borges y no recuerdo una fantasía semejante. Claro que puede ser otro; el mío no era pinochetista. ¿Puede dar algún dato más, o nos quedamos en el -tan borgiano- borges apócrifo?

---

Amigo Mercutio, ¿usted se cree la patraña que contó Cervantes sobre Cide Hamete Benengeli? ¿Sí? ¿Entonces por qué no se cree la que yo he contado aquí? ¿Porque no me llamo Miguel de Cervantes Saavedra? ¿Es cuestión de nombre o de fama?

---

Simplemente hilarante.

:)

El que aacaba de decir en esta página:

[[Que te he hecho al menos -que recuerde- otras dos bromas que ni siquiera entendiste]]

 

Escrito por: Blogger Bil - 15 de septiembre de 2008, 23:37:00 CEST

[92] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de septiembre de 2008 12:17:00 CEST

¡Eh! Bil quiere hacer trampas:

http://the-geek.org/escepticos/200308/msg00405.html

----------

Ya lo conocía. Tengo un pequeño ensayo sobre las Observaciones sobre los fundamentos de la
matemática Tiene muy mala reputación ese estudio de Witt entre los matemáticos, peor aún que la wittgeinsteinhouse entre los arquitectos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de septiembre de 2008, 23:43:00 CEST

El suicidio de David Foster Wallace prueba una cosa: que era un escritor *menor*. Bueno, pero menor. Los verdaderamente grandes hablan del suicidio pero no se suicidan: así Bernhard, así Cioran.

 

Escrito por: Blogger Bil - 15 de septiembre de 2008, 23:45:00 CEST

Qué tal las moras?

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de septiembre de 2008, 23:47:00 CEST

- Seguro que la mayoría de Uds. conocen este video de G. Golud tocando el Arte de la Fuga:
http://au.youtube.com/watch?v=X2EQmQUXXIc
- o este:
http://www.youtube.com/watch?v=uwbB4pdMFZQ
- este: http://www.youtube.com/watch?v=5tGA6bpscj8
- o esto de Duchamp: http://www.youtube.com/watch?v=vQzQLH-dqEw

 

Escrito por: Blogger Bil - 15 de septiembre de 2008, 23:48:00 CEST

[231] Escrito por: Blogger Adrede - 15 de septiembre de 2008 14:44:00 CEST

El precio del barril de petróleo ronda lo 92$.

Recuerdo que F., científico que venía por aquí hace tiempo, dijo que según sus cálculos por estas fechas el precio del barril de petróleo rondaría los 200$.

Casi acierta.

---------------------

Te equivocas. Lo que afirmó el mejor economista de la playa de Panxón es que el petroleo a la larga siempre sube.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de septiembre de 2008, 23:52:00 CEST

[300] Ya se dijo por aquíque la economía iba a ir fatal, y que algunos bancos quebrarían. A esos nuestro presidente los llamó antipatriotas.
El mundo está lleno de antipatriotas, y algunos recién despertados se quitan las legañas.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 15 de septiembre de 2008, 23:57:00 CEST

Aunque reniegue de mí y yo siga estúpidamente enamorada ... ¿cómo le va, Cronopio?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2008, 0:01:00 CEST

La verdad es que no sabría qué decirle, Lumpen. Sigo vivo. Todo correcto chez vous?

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:01:00 CEST

¿Cioran grande? ¿Cioran? ¿El milikito a la trágica? ¿El pesimismo apto para todos los públicos? ¿Cioran? ¿Grande?

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:03:00 CEST

Un admirador de Nietzsche no puede admirar a Cioran. Montano debería pedir perdón a todos los rumanos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2008, 0:04:00 CEST

[[Los verdaderamente grandes hablan del suicidio pero no se suicidan: así Bernhard, así Cioran.]]

Y Kleist, que era también menor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:06:00 CEST

kehre dijo...
[[Los verdaderamente grandes hablan del suicidio pero no se suicidan: así Bernhard, así Cioran.]]

Y Kleist, que era también menor.
_______________

Y Sócrates, que ni siquiera escritor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 0:07:00 CEST

Cristo sabía que lo iban a matar y no hizo nada para evitarlo. ¿Eso se puede considerar suicidio por mano interpuesta? ¿Fue colaboración con asesinos lo suyo, el no rebelarse?

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2008, 0:08:00 CEST

341

Hombre, Sócrates no se suicidó, evitó salvar la vida por respeto a la autoridad, que es parecido, pero otra cosa.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:09:00 CEST

Y Celan, que es la excepción. (Aunque Montano no estará de acuerdo).

No sé si aquí lo citarán.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 0:10:00 CEST

[24] Escrito por: Blogger jacobiano - 15 de septiembre de 2008 10:33:00 CEST

Que me disculpe Bart por volver con un tema de ayer:

[17] Escrito por: schelling - 14 de septiembre de 2008 12:27:00 CEST

<< Acompañando al editorial del diario global, nuestro perito en memoria:

La autoridad de la memoria

(...)

3. "que la memoria es una categoría interpretativa. Lo suyo es dar significación moral y política a algo que siempre ha estado ahí y ha pasado desapercibido. Esto es lo que permite decir que la memoria es justicia".

No cualquier memoria, sino memoria justiciera. O justicia retrospectiva. Antes se decía ajustar cuentas con el pasado.>>


Estimado Schelling, creo que Mate apunta en otra dirección:

"(...) la memoria es una categoría interpretativa. Lo suyo es dar significación moral y política a algo que siempre ha estado ahí y ha pasado desapercibido. Esto es lo que permite decir que la memoria es justicia. Nadie va a reparar el daño que se hizo al abuelo republicano abandonado en un corralillo, pero la memoria puede rescatarle de la indiferencia y decirnos que se cometió una injusticia y ésa sigue vigente. Esta forma modesta, pero persistente, de justicia no es impunidad, aunque entiende la justicia no tanto como castigo al culpable cuanto como memoria de lo irreparable. Aimé Césaire, el líder negro de Martinica, descendiente de esclavos, prefiere esa forma de reparación moral que es la conciencia por parte de los franceses de la irreparabilidad del daño."
------
Amigo Jacobiano, tiene razón cuando pone de manifiesto las 2 tesis sobre la memoria histórica de Reyes Mate:

1. La memoria como forma de justicia.

2. Esa justicia no consiste tanto en castigar a los culpables como en reconocer la irreparabilidad del daño causado a las víctimas.

Ciertamente mi apunte rápido no recogía ese matiz que es clave de la interpretación que ofrece Mate. Si sirve como excusa, le diré que mi intención era más invitar a la lectura de artículo, señalando de paso mi incomodidad con el asunto de la memoria histórica.

Afortunadamente, la entrada de bartleby oportunamente ha expresado perfectamente el porqué de mi incomodidad. De hecho, se podría haber titulado "Lo que siempre quiso decir sobre la memoria histórica sin acertar a hacerlo.

Si entiendo bien a Mate, en el mejor caso nos invitaría a hacer una historia a contrapelo, incómoda, que rompe con el punto de vista de los vencedores para atender a las víctimas y situarlas en el centro del relato. Incluso esa versión mejor me incomoda, por la moralización de la historia que conlleva.

Pero el punto decisivo es la 'paradoja de la memoria histórica' que señala bartleby hoy: que esa pretensión de una historia incómoda resulte al final la fabricación de un pasado 'todo confort', una imagen idealizada blindada frente al análisis histórico. Desde luego, ése es el resultado inevitable cuando la memoria histórica se usa políticamente o se convierte en argumento (como ahora se dice) de los medios.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:11:00 CEST

Garven dijo...
Cristo sabía que lo iban a matar y no hizo nada para evitarlo. ¿Eso se puede considerar suicidio por mano interpuesta? ¿Fue colaboración con asesinos lo suyo, el no rebelarse?
___________________________

Según Donne según Borges, sí: un suicida con todas las letras.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2008, 0:11:00 CEST

345

Yo con Celan confieso no ser objetivo, le tengo devoción desde hace años. Aunque hay que reconocer que no fue de los que dio el coñazo con lo del suicidio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 0:14:00 CEST

[341] ↓ Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008 0:06:00 CEST

kehre dijo...

Los verdaderamente grandes hablan del suicidio pero no se suicidan: así Bernhard, así Cioran.



Y Kleist, que era también menor.
_______________

Y Sócrates, que ni siquiera escritor.
----
Un momento, entonces, ¿quién escribió las obras completas de Sócrates que Menem, el palíndromo argentino, tenía en su mesilla de noche?

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:14:00 CEST

kehre dijo...
345

Yo con Celan confieso no ser objetivo, le tengo devoción desde hace años. Aunque hay que reconocer que no fue de los que dio el coñazo con lo del suicidio
____________________

Lo sé. Si no recuerdo mal, usted hizo su aparición en este blog con unas intervenciones sobre Celan muy brillantes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 0:15:00 CEST

O aseguraba tener (en la mesita de noche).

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 16 de septiembre de 2008, 0:15:00 CEST

Algo revuelta y desangelada pero no ha entrado ningún ladrón. Sigo esperando al de guante blanco.

Buenas noches

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:16:00 CEST

schelling dijo...
[341] ↓ Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008 0:06:00 CEST

kehre dijo...

Los verdaderamente grandes hablan del suicidio pero no se suicidan: así Bernhard, así Cioran.



Y Kleist, que era también menor.
_______________

Y Sócrates, que ni siquiera escritor.
----
Un momento, entonces, ¿quién escribió las obras completas de Sócrates que Menem, el palíndromo argentino, tenía en su mesilla de noche?
_____________

Dejen de reírse de Menem por esa tontería. Está claro que quería decir las de Buda.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 0:17:00 CEST

[344] Celan es, obviamente, un poeta menos subido a los altares por Valente y Robayna.
Recuerden que el primoroso Azorín ni lo cita, y no digamos ya los futuros poetas aún ni nasciturus.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2008, 0:18:00 CEST

348

Yo esa anécdota la he oído de Pinochet, pero puede que lo dijeran los dos.

Temarios, yo llevo leyendo este blog desde el primer mes, febrero de 2004, pero nunca me he significado mucho.
Respecto a la brillantez de mis intervenciones, es usted muy bromista.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 0:19:00 CEST

[345] Con respecto a la memoria, me permito recomendarles "Infidelidad del recerdo, de J. Benet.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2008, 0:21:00 CEST

354
Muchos hemos llegado a Celan por otros caminos, que los hay y muchos. Además las traducciones de Valente adolecen de falta de conocimientos, del alemán, y del alemán resemantizado de Celan, que es el difícil.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 0:22:00 CEST

[356] Ud. lo ha dicho. Valente, con sus lagunas lingüísticas, mejoró a Celan.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:23:00 CEST

kehre dijo...

Temarios, yo llevo leyendo este blog desde el primer mes, febrero de 2004, pero nunca me he significado mucho.
Respecto a la brillantez de mis intervenciones, es usted muy bromista.
_________________

De bromista nada. Me parecieron escritas con mucha pasión y mucho conocimiento.

No sabía que leía el blog desde hace tanto, pero sí que yo no recordaba haberle leído a usted hasta ese día.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 0:24:00 CEST

La primera entrad de este blog es de enero de 2007. Estamos en el año II, sin haberlos aún cumplido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2008, 0:26:00 CEST

El suicidio, insisto, es siempre un mal indicio. También en los grandes: Celan y Pavese se aminoraron al suicidarse. Optaron por la salida, en cierto modo, fácil. O quizá sea mejor decir rápida. El suicidio siempre es síntoma de que hay algo fundamental que no se ha comprendido. Los budistas y Schopenhauer sabían que el suicidio es una puerta falsa. También lo sabía Jünger, cuando lo descartó en la Segunda Guerra Mundial al llegar a la conclusión de que la deserción es imposible, porque todos llevamos "nuestro uniforme congénito". El suicida se larga pensando que ese gesto corona su obra, cuando en realidad la desvaloriza en alto grado.

Por otro lado, hay algo de inquietante en la figuración del suicidio de Foster Wallace: ¡da un poco de cosa imaginarse ahorcado a ese individuo con la misma jeta (¡y la misma bandana!) que el estólido Pau Donés!

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 0:27:00 CEST

[358] También las recuerdo yo, y concuerdo con temarios.
Lástima no haya elegido un peota grande para su vida, alguien como Gil de Biedma o Gerardo Diego, no sé.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 0:27:00 CEST

[354] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2008 0:18:00 CEST

348

Yo esa anécdota la he oído de Pinochet, pero puede que lo dijeran los dos.

Temarios, yo llevo leyendo este blog desde el primer mes, febrero de 2004, pero nunca me he significado mucho.
Respecto a la brillantez de mis intervenciones, es usted muy bromista.
------
Eso no es justo. Pinochet era un gran lector: según confesión, leía 15 minutos todas las noches antes de dormirse. Y además le debemos momentos maravillosos como cuando amenazó con dar un giro de 360 grados. A cada cual lo suyo.

Es curioso, pero tengo un recuerdo similar al de temarios: me llamó la atención su nick cuando habló sobre Celan (y lo hizo con brillantez).

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:27:00 CEST

También criticó a Valente por su poco alemán aquella vez, aunque yo creo que lo compensa su mucho español. La conversión de los "perros" de Todesfugue en "mastines" siempre me ha parecido una genialidad de traductor.

Y criticó a Munárriz por esa "amapola" que debía haber sido una "adormidera" (y que el propio Munárriz explica en su prólogo). No sé qué será mejor (o peor): yo quizá hubiese optado por el "opio" directamente.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:29:00 CEST

schelling dijo...

Eso no es justo. Pinochet era un gran lector: según confesión, leía 15 minutos todas las noches antes de dormirse.
___________________

Eso no es nada. La mayoría de nuestros políticos tienen pinta de leer 15 minutos después de dormirse.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 0:29:00 CEST

[355] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008 0:19:00 CEST

[345] Con respecto a la memoria, me permito recomendarles "Infidelidad del recerdo, de J. Benet.
----
Gracias, tomo nota. ¿Fácil de encontrar?

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:31:00 CEST

J. A. Montano dijo...

¡da un poco de cosa imaginarse ahorcado a ese individuo con la misma jeta (¡y la misma bandana!) que el estólido Pau Donés!
_______________________

Defínase: ¿esa cosa que da es agradable o desagradable?

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:32:00 CEST

Garven dijo...
La primera entrad de este blog es de enero de 2007. Estamos en el año II, sin haberlos aún cumplido.
___________________

No empiece...

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 0:32:00 CEST

Infidelidad del regreso, en Ediciones Cuatro, sita en Valladolid.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 0:33:00 CEST

[364] Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008 0:29:00 CEST

schelling dijo...

Eso no es justo. Pinochet era un gran lector: según confesión, leía 15 minutos todas las noches antes de dormirse.
___________________

Eso no es nada. La mayoría de nuestros políticos tienen pinta de leer 15 minutos después de dormirse.
----
No se ría que lo de Pinochet tiene su mérito: no decía que leía un rato en la cama, no, quince minutos exactos, ni uno más ni uno menos. El tío era un reloj.

Y quince minutos, un día y otro y otro, al final cunden.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2008, 0:33:00 CEST

Mire, Garven, no es usted el único que se ríe de Celan. La que fue su novia en Viena, en tiempos muy jodidos, le asestó este golpe, muy duro la verdad. Me ahorro la traducción, por lo que dice en 361 no la necesita.

Exil


Ein Toter bin ich der wandelt
gemeldet nirgends mehr
unbekannt im Reich des Präfekten
überzählig in den goldenen Städten
und im grünenden Land



abgetan lange schon
und mit nichts bedacht



Nur mit Wind mit Zeit und mit Klang



der ich unter Menschen nicht leben kann



Ich mit der deutschen Sprache
dieser Wolke um mich
die ich halte als Haus
treibe durch alle Sprachen



O wie sie sich verfinstert
die dunklen die Regentöne
nur die wenigen fallen



In hellere Zonen trägt dann sie den Toten hinauf

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:34:00 CEST

¿Alguien ha visto "Tengo una preguntita para usted"? Genial. Qué bien hace Gallardón de Gallardón, y el pueblo llano de pueblo llano. Es como "El show de Truman" pero en voluntario.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 0:35:00 CEST

Ficha del libro en una librería:
http://www.casadellibro.com/libro-infidelidad-del-regreso/2900001205863

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2008, 0:35:00 CEST

He encontrado una al portugués, para quien la necesite:

Exílio

Sou um morto que vagueia

sem registo em lado algum

desconhecido no reino dos Prefeitos

supranumerário nas cidades de ouro

e nos campos verdejantes



de há muito eliminado

e sem nenhum abrigo



a não ser o vento o tempo o som



eu que entre os demais já não posso viver



Com a língua alemã

esta nuvem que me envolve

e que tenho por casa

movo-me através de todas as línguas



Ah como ela se obscurece

E só os sombrios sons da chuva

apenas esses poucos gotejam



Em regiões mais luminosas levanta então o morto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 0:38:00 CEST

[370] VErdaderamente es absolutamente necesario un comando que ponga las frases, o párrafos, en "ironía", que ahora es dificilillo de distinguir.
De lo que se infiere que Celan me gusta mucho, y con él Valente y Robayna, aunque no tanto.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:40:00 CEST

Llorenç de Villalonga echaba de menos, por boca de su Proust, ese signo de la ironía. Y no creo que los emoticonos le hubieran satisfecho.

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:41:00 CEST

Vaya por dios, escribí bien "Villalonga". Me apetecía corregirlo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2008, 0:42:00 CEST

374

A mí es que me pasa lo que decía Bachmann que le pasaba a Celan, que cada día vivo peor entre los hombres.

[[Nur mit Wind mit Zeit und mit Klang
der ich unter Menschen nicht leben kann]]

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:44:00 CEST

¡Qué gracia tiene Vilallonga!

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:45:00 CEST

"Vilallonga" no, "Villalonga".


(Ah, qué a gusto)

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:49:00 CEST

Cuando yo era crío escribía en el suplemento de El País el otro Villalonga, Vilallonga. Tenía una sección que se llamaba "Cartas a una señora estupenda" de la que sólo recuerdo ese título macarra y rancio: "Cartas a una señora estupenda". Qué cosas se publicaban en la prensa socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de septiembre de 2008, 0:52:00 CEST

¿Cómo lo ven? Estoy pensando en dejar la albañilería –por aquello del pinchazo y la burbuja- y cambiar de profesión.

http://www.elpais.com/articulo/espana/CNC/insta/acabar/colegiacion/obligatoria/elpepuesp/20080915elpepunac_6/Tes

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de septiembre de 2008, 0:53:00 CEST

Bueno, medianoche pasadísima.

The earth hath bubbles, as the water has,
and this was of them



Hasta otra. Ha sido un placer.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2008, 0:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2008, 0:57:00 CEST

[360] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2008 0:26:00 CEST

El suicidio, insisto, es siempre un mal indicio. También en los grandes: Celan y Pavese se aminoraron al suicidarse. Optaron por la salida, en cierto modo, fácil. O quizá sea mejor decir rápida. El suicidio siempre es síntoma de que hay algo fundamental que no se ha comprendido. Los budistas y Schopenhauer sabían que el suicidio es una puerta falsa. También lo sabía Jünger, cuando lo descartó en la Segunda Guerra Mundial al llegar a la conclusión de que la deserción es imposible, porque todos llevamos "nuestro uniforme congénito". El suicida se larga pensando que ese gesto corona su obra, cuando en realidad la desvaloriza en alto grado.

---
A mí me parece que Montano se equivoca, en el caso de Celan sin ninguna duda, y en general creo que también. No todo escritor que se suicida lo hace como escritor, como su última obra. Muchos se suicidan por desesperación, porque no aguantan más, o por razones que nunca sabremos. Celan se dejó abierta una biografía de Hölderlin subrayada, y de esas frases subrayadas quisieron inferir muchos lo que habían decidido ya de antemano. Tan absurdo me parece valorar más una obra porque su autor se suicidara, que hacerlo menos.
Otra cosa son los que hacen de la amenaza de suicidio su vida, y esos, lo dijo M.P., son un coñazo, y lo peor que se puede ser en la vida es coñazo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de septiembre de 2008, 1:26:00 CEST

Señores, parecen nuevos. Kehre es un viejo y brillante conocido.

Yo no tengo siempre la razón, así que como le dijo Transmediante a Montano:*usted no tiene ni puta idea*,(sobre su identidad).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes