<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 septiembre 2008
La catira de Don Camilo

En el año de Nuestro Señor de 1984, habiendo sido requerido por mi país, que me suponía valiente, como a tantos otros, fui a parar a un cuartel de las afueras de una fría ciudad del norte. Por aquel entonces yo era un lector enfermizo. Acababa de devorar Mazurca para dos muertos, y estaba dispuesto a pelear con cualquiera que criticase a Don Camilo. Mi admiración provenía esencialmente de la lectura de sus obras, claro está, pero también del seguimiento, en diversos medios,  de las barbaridades de todo tipo que el eximio escritor gustaba de prodigar. Desde luego, mi conocimiento era incompleto: si alguien lo hubiese tildado de franquista hubiera pensado que deliraba. Se ve que era todavía demasiado pronto para que se descubrieran determinados hechos de su biografía, o que mi juventud no me había permitido conocerlos.

A las cinco o seis semanas, creo recordar, de mi llegada, encontré a un compañero leyendo, esto sí lo recuerdo con precisión, La conjura de los necios, mientras reía casi a carcajadas. No fue esto lo que me llamó la atención, pues ya la había disfrutado, sino el lomo del ejemplar, provisto de unas referencias que delataban su origen. Fue así como averigüé que el lugar disponía de biblioteca, algo que sorprendentemente desconocía. La cosa tuvo su explicación enseguida: el recinto estaba, medio escondido, adosado a la capilla.

Me acuerdo mucho de aquella biblioteca, me acuerdo sobre todo de mi sorpresa al comprobar que la prensa diaria estaba censurada, sorpresa que se convirtió en estupor al comprobar que la tijera llegaba incluso al MARCA. Mentiría si no dijera que una de las grandes frustraciones de mi vida es la de no haber podido realizar una adecuada comprobación de qué noticias deportivas eran las eliminadas. He sospechado siempre que el tema daba para un estudio sociológico de gran entidad.

Pero yo quería hablarles de otra cosa, del primer libro que escogí: La catira. Yo no sabía nada de aquel texto, no sabía siquiera lo que era una catira, pero estaba escrito por Cela y yo, entonces, no necesitaba más. Creo recordar que no pasé de la página treinta, algo que achaqué a su antigüedad, al poco favorable entorno y a mi incapacidad para entender lo que supuse ejemplos del español de Venezuela.

Este verano, antes de partir hacia el norte de Madeira, un libro, Historia de un encargo: "La catira" de Camilo José Cela, de Gustavo Guerrero, llamó mi atención. Naturalmente, han pasado más de veinte años y ahora sabemos de Cela lo que entonces no podíamos (o yo no podía) ni imaginar. Sin embargo, de esta historia no tenía ni idea.

Lo cierto es que todo lo que rodea al asunto ha supuesto para mí un absoluto descubrimiento: de la Venezuela de la época, del dictador Pérez Jiménez, y de las andanzas americanas del Nobel. No sé si ustedes conocen la historia: les diré que, buscando una estabilidad económica de la que carecía, el escritor gallego, cuya última obra publicada creo que era La colmena,  marchó a una gira sudamericana.  Parece ser que en principio no tenía previsto visitar Caracas, aunque la cosa dista mucho de estar aclarada. De una u otra manera, nuestro hombre apareció en Venezuela y aquí empieza la historia.

El país estaba gobernado por un militar, Marcos Pérez Giménez, un tipo que había llegado al poder, lógicamente,  tras un golpe que acabó con el gobierno de Rómulo Gallegos. El dato tiene más relevancia de la que parece. Parece ser que el hombre quería acabar con el prestigio del escritor como fuese y al precio que fuese. Al tiempo, intentaba eliminar de su propia figura un cierto estigma de “sargentón”, de tipo inculto y más bien bruto y alguien en su Gobierno concibió la idea de contratar a Cela para escribir una obra que simbolizase lo que llamaban El Nuevo Ideal Nacional.

Aquí se juntaron, y no es metáfora, el hambre con las ganas de comer. Cela vio el cielo abierto y al parecer la embajada española también apoyó el asunto, deseosa de mejorar la imagen de nuestro país en otro en el que la colonia de españoles era abundantísima.

La cosa cuajó a tal punto que la idea fue escribir cuatro o cinco novelas, que recogiesen las distintas zonas del país: los Andes, el Llano, el Caribe, la Guayana.

El resultado fue aquella obra que no pude terminar, cuyo relativo parecido con la Doña Bárbara de Gallegos (otra protagonista femenina en el Llano venezolano) no hace sino aumentar las sospechas.

El libro de Guerrero es mucho más: por aquí no ha faltado quien lo ha criticado, seguramente con alguna razón, probablemente con cierto chovinismo. En todo caso, lo que resulta incontrovertible es el hecho de que, conforme el propio título señala, aquello fue un encargo (un encargo bien pagado, por cierto, se habla de treinta o incluso cuarenta mil dólares de la época, aunque no existe certeza al respecto.)

En todo caso, yo me permito recomendarlo, porque posee los suficientes elementos como para atraer al lector desde varios puntos de vista: las relaciones de los escritores con el poder, el escritor de encargo, la prepotencia del intelectual español frente a lo hispanoamericano, nuestro desconocimiento de las hablas de aquellas tierras, o simplemente la profundización en el conocimiento de la realidad política de la época en ambos países.

Particularmente, lo que más me ha interesado han sido las personas, los personajes. No hablo ya de Cela, por supuesto, un sujeto con un gancho innegable, sino también de Pérez Giménez un gran desconocido, y de otros escritores y de algunos prebostillos del franquismo.

Incluso la parte rosa tiene su cuota: dicen las malas lenguas que a su vuelta Cela se trajo otra catira, a la que tuvo encerrada en el Ritz. Se ha hablado incluso de una Miss Venezuela, pero como de costumbre en estos casos, sospecho que no hubo ni la mitad de la mitad.

Cela volvió a América con su novela un año después, pero el resultado fue desastroso: los intelectuales venezolanos la repudiaron por completo, tanto los adictos al régimen como los opositores, fundamentalmente, esto fue lo que más le dolió, por razones puramente literarias, por el abuso de los venezonalismos, por su “desmedido afán filológico, el desconocimiento de la flexibilidad y pluralidad semántica del español en América, y el uso literal del habla popular fuera de sus contextos culturales”.

La Academia Venezolana de la Lengua también criticó la "ostentación abusiva" del escritor, al presentar "La Catira" como una novela venezolana, por lo que consideró "deformación del habla popular llanera" y "falsa interpretación del alma nacional".

Aquí fuimos más comprensivos y ganó el Premio de la Crítica, aunque hubo quien no estuvo de acuerdo, granjeándose, al parecer, la inquina del gallego para los restos.

El caso es que el contrato se canceló y no hubo más novelas. En todo caso, el bolsillo del autor mejoró notablemente, que era, al parecer, de lo que se trataba.

El gobierno de Pérez Giménez tampoco dio para mucho y el hombre acabó haciendo el viaje inverso, hasta su muerte en Madrid, tampoco hace tanto. Recién compruebo en la prensa que una de sus hijas, habida extramatrimonialmente nada más y nada menos que con Marita Lorenz, la famosa espía americana que acabó siendo amante de Castro (otra vida de película), es ahora partidaria de Chávez.

Mientras terminaba este texto me he acercado a mi biblioteca, he buscado la Mazurca, la he hojeado. También el Pascual Duarte y el Viaje a la Alcarria.

Sé ahora mucho más de su autor que cuando las leí por primera vez, y creo poder decir que lo mejor de él fueron sus obras, lo que acaso debiera ser suficiente.

(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 343
1 – 200 de 343 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de septiembre de 2008, 8:31:00 CEST

CGPJ

Con la pinza en la nariz el tira y afloja a terminado, por ahora.

Para estas alforjas no necesitábamos este viaje. En la pasada legislatura el Psoe hizo ley que 2/5(+1), 9 consejeros, del consejo tuviera veto. El PP decidió tener 2/5(+1) del Consejo pues tenía 2/5(+1) de los diputados. El Psoe que le hiciera el favor de prestarle un consejero, el consjero del +1 a algún amigo. El Pp dijo que nones. La lógica era aplastante: ¿ceder poder a cambio de nada? Uno o dos años con la cantinela eficaz del bloqueo. Al Psoe, evidentemente, le importaba un pito la gobernación en funciones del consejo. Total para lo que vale y teniendo los 2/5(+1) del cesante.

El Psoe confió todo a las elecciones. Y en las elecciones el PP siguió teniendo más de 2/5 del Congreso y del Senado. Seis meses después paren la criatura que pudieron parir dos años antes. El asunto estaba amortizado y el juez Tirado espera.

posibilidades 9-9-2, 10-9-1, 11-9-0, 10-10-0... todas muy parecidas... ante la duda, generosidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 9:14:00 CEST

[293] Escrito por: temarios - 8 de septiembre de 2008 23:52:00 CEST

Adrede dijo...

No se pedestre. Se trata de fijar un plazo legal. ¿Por qué, por ejemplo, se determina la prescripción de determinados hechos, o derechos, en un año, o en cinco, y no en un año y un día, o en cinco años y dos días? Son formalidades. En el caso del aborto por plazos, es mayoritaria la opinión de fijarlo en doce semanas.
__________________________

No sea pedestre. En el caso del aborto hablamos de acabar con una vida. Toda precisión es poca.
---------------------

No sea estupendo. Si se opta por un sistema de plazos, evidentemente habrá que fijar uno. Siempre habrá alguien que diga, ¿y por que X y no X y un día? Yo no soy experto en el tema. Un tema que, por cierto, me aburre. Muchos expertos hablan de 12 semanas. Creo que también es el plazo recogido por algunas legislaciones extranjeras. Por eso fue el que mencioné. Si finalmente, se conviene que sean 8, pues 8.

En cualquier caso, tengamos claro la distinción entre fase embrionaria y fase fetal: sólo a partir de la segunda -dicen los científicos- empieza la vida humana, la formación de la conciencia, el individuo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de septiembre de 2008, 9:15:00 CEST

Yo flipo con el personal que sin despeinarse habla de tejidos, células, semanas (como si la cosa fuera un yogurt) y se permiten el lujo de acusarme de imposturas o de que considero el aborto un asesinato (no he hablado de asesinato en ningún momento, sí que he hablado de "genocidio silencioso"). 12 semanas, como dice el literato, son 3 meses ¿Vd. saben lo que es un embarazo de 3 meses? Por lo visto aquí o hay pocos padres y madres, o les queda tan lejo la cosa que pueden pontificar sin pudor alguno. Otro contrapone la pena de muerte con el aborto, yo creo qu eno hay que ser un Einstein para diferenciar al que viola, tortura, asesina, profana y quema a dos personas de un feto que ha tenido la desgracia de ser concebido. Una ley de plazos puede dar seguridad jurídica, pero puede llevar efectos secundarios como la terrible presión que pueden sufrir las mujeres por parte de familiares, parejas, empresas etc... y que quedarían fuera de todo control. Yo asumo con reservas los motivos actuales y pensaba que tras el caso de Morín, se haría una reflexión para el "coladero". Pero el debate se ha intoxicado con elementos ideológicos y pseudocientíficos (y lo siento bose un blastocito humano es humano). Si uno se lee la sentencia del 85 verán que el propio TC deseaba una evolución social que impidiera el volver a debatir sobre el tema (es decir, a mayor colchón social menos necesidad de aborto), pero los políticos ni puto caso. Y al final hay algo que chirría, no se puede defender al lince y los pezqueñines y al mismo tiempo dar puerta libre al aborto. Yo hago mi aportación (para que no se diga), una ley de plazos, cadena perpetua para asesinos, red social de apoyo a las embarazadas, juicio en defensa del feto...y si después de todo esto y dentro de las 6 semanas (dos meses) todavía la madre quiere abortar, pues gratuito. Pero eso es caro...y el dinero está para otras canongías.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 9:16:00 CEST

Bueno, me voy. Hace una mañana fresquita. Voy a desayunar café con leche, zumo de naranja y un mollete de Antequera con jamón y tomate. Luego me acercaré al mercado, a comprar algo de fruta, y pasearé por los alrededores de la catedral. Lo mismo me llego a la calderería.

Ah, la provincia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 9:19:00 CEST

No hagan demagogia. Lean a los científicos. A Silver, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 9:20:00 CEST

Y no maticen: es contradicción nauseabunda ser partidario de la pena de muerte y contrario al aborto. Permanecer impasible ante las muertes provocadas por una intervención militar arbitrario y defender que hay vida desde el momento de la concepción.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de septiembre de 2008, 9:22:00 CEST

[6] No seas demagogo..no tiene nada que ver una cosa con la otra.

¿Y al Silver este le ha caído el espíritu santo para que tengamos que seguir sus "opiniones"?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de septiembre de 2008, 9:24:00 CEST

Bueno, me voy, ya he desayunado y la mañana está fresquita. Voy a aguantar el peñazo de sindicalistas favorables al aborto pero que ven un crimen de lesa humanidad hacerles trabajar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 9:26:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...


¿Y al Silver este le ha caído el espíritu santo para que tengamos que seguir sus "opiniones"?

9 de septiembre de 2008 9:22:00 CEST
-----------------------

No, el espíritu santo no, el conocimiento científico. Son cosas distintas, ¿sabes?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de septiembre de 2008, 9:29:00 CEST

[9]Ah sí...¿Es el más listo del mundo que ha descubierto eso de la vida? Pues será interesante leerlo. Y de paso que explique lo de la "masa salarial" que es un misterio más grande todavía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 9:34:00 CEST

Cela no escribió nada de interés a partir de "San Camilo, 1936". Se despeñó por los abismos de la autocomplacencia y el erotismo de cartón piedra. La "Mazurca" es divertida a ratos, sí, pero la sucesión de historias de curas pedorros, un cepillo de dientes para un grupo numeroso de convalecientes y el croar de las ranas un mañana cualquiera de otoño, no es suficiente para constituir una novela memorable.

"Cartón piedra" es sintagma que define la segunda parte de la obra de Cela, la prescindible, la más numerosa.

Umbral, mi Maestro, lo vio bien. Como que se sabía, con razón, escritor infinitamente mejor que el rancio gallego.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de septiembre de 2008, 9:35:00 CEST

Titular de El InMundo hoy:

"El bilingüismo puede ocasionar un problema de tartamudez

Retrasar el aprendizaje de una segunda lengua podría evitar el desarrollo de este trastorno"
--------------------
Y es que ya no sabemos que decir ni como seguir jodiendo la marrana...

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2008, 10:03:00 CEST

[331] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 9 de septiembre de 2008 0:56:00 CEST

[177] ↓ Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 8 de septiembre de 2008 19:35:00 CEST

Como explicarle a un hombre que matar a otro hombre está mal?? Vía Kant, no desees para otro lo que no quieras para ti??
----
Eso no es Kant, se llama regla de oro y es mucho más antigua, pero no es kantiana ni kantista.

Buenas noches

----

De acuerdo, literalmente tienes razón ¿Pero cuál es la diferencia?

Dado que es una cuestión empírica que la moral nunca tiene objetivos individuales, no puede defenderse como principio metafísico diferencial su universalidad. En mi opinión el imperativo de la moralidad sólo difiere de la regla áurea y el mandamiento cristiano en sus justificaciones. La regla áurea se cumpliría por intercambio de beneficios, el mandamiento cristiano para ir al cielo y el imperativo kantiano curiosamente se quedaría sin justificación porque una justificación metafísica es incomprobable (para filósofos de tipo medio) o porque la experiencia no es a priori (para filósofos avanzados) o porque lo que es cierto a priori es una relación puramente lógica y, como tal, el imperativo, aun despojado de su contenido semántico (hecho imposible, pero en fin), sólo sería una parte de la sintaxis necesaria para argumentar (para los phelps y bolts filosóficos).

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2008, 10:07:00 CEST

Puesto que hay motivos suficientes para considerar la racionalidad como un bien escaso, el mandamiento cristiano "amarás al prójimo como a ti mismo" es superior porque libera al hombre de un requisito cuyo acceso no parece universal.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008, 10:14:00 CEST

[336]

Ay, qué paciencia... No, hombre, a algunos nos parecía más divertido porque (...)


...


Ok, Brazil, no pierda la paciencia, comprenderá que no me refería a usted. Todo eso que cuenta es fantástico, y fue realmente lo que me atrajo en su momento del nickweek, del nickjournal: una deslumbrante reunión de talentos, humor y pedantería, información y discusiones... Pero lo que era una caótica pero fértil acumulación de tertulias cruzadas no me negará que llegó a ser en algún momento un ‘lugar intransitable’, un ring en el que las amenazas, el burdo insulto y la suplantación se convirtieron en demasiado habituales. Por ello, los operarios tuvieron que intervenir y algunos se rasgaron las vestiduras, pusieron el grito en el cielo, exclamaron ¡oh! ¡ah! e hicieron mutis por el foro. Hoy, alguno de esos talentosos, aún se lame las heridas, como un viejo macho derrotado. Ay, qué absurdo orgullo inútil... A mí, que sólo soy un espectador, diría incluso admirador de ustedes, me gustaría que volvieran.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de septiembre de 2008, 10:17:00 CEST

AGUAS TURBULENTAS SIN PUENTE

Esto afirma Carlos Carnicero:

[[Y todo esto en medio de una crisis económica avasalladora cuyo efecto mediático se intenta aplacar poniendo en primera plana el enterramiento digno de los asesinados por el franquismo --que debería haber solucionado la ley de la memoria histórica--, la muerte asistida y una ampliación del aborto hasta el límite controvertido de las 21 semanas de embarazo. Otra vez Zapatero busca que el PP, de la mano de la Iglesia, se tire al monte. ¿Tal vez se añora la crispación? ]]

Han leído bien: Carlos Carnicero. No Federico Jiménez. No Carlos Herrera. Carlos Carnicero y en El Periódico. ¿Larga mano del PSC? ¿Reflexión serena de Carlos Fat Carnicero? ¿Evidencia evidente en el comportamiento adolescente?

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2008, 10:19:00 CEST

Schelling, supongo que conocerás las varias enunciaciaciones del famoso imperativo kantiano, no todas ellas prístinas, mira las fabulosas praecepta que he encontrado en mi ejemplar de la Fundamentación de la metafísica de las costumbres, que demuestran el adelanto moral del señor de Konigsberg:

Obra como si la máxima de su acción debiera convertirse, por tu voluntad, en una ley universal que evitara el déficit de la Seguridad Social.

Obra siempre de modo que tu naturaleza humana sea empleada como un fin y nunca como un medio para cobrar una pensión de invalidez.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de septiembre de 2008, 10:25:00 CEST

Si lo que se aborta (incluso a las 4 semanas) no es humano, ¿para qué abortar?

Porque sabemos —pace gengis kant— que al cabo de 9 meses, nacerá un bebé. El aborto es el reconocimiento evidente de que el feto es un ser humano.

Un saludo, Cateto. Pelea como un bravo. Y, como dicen los británicos, usted está del lado de los ángeles.

Buenos días a casi todos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de septiembre de 2008, 10:31:00 CEST

Qué suerte hemos tenido, verdad, los no abortados.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de septiembre de 2008, 10:34:00 CEST

Adrede, sin embargo, apareció de repente —¡zas!— en la matriz de su mamá, cuando el futuro literato ya tenía 4 meses de vida.

Caso único, Adrede, qué duda cabe.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de septiembre de 2008, 10:36:00 CEST

[299] ↑Escrito por: Perroantonio - 8 de septiembre de 2008 23:58:00 CEST

[283] ↑ Escrito por: Fedeguico - 8 de septiembre de 2008 23:44:00 CEST

¿Un "dílema"? ¡Estás desquiciado, pobre sarasa!
******
Lo dicho, tonto del culo sección gramática. Además reprimido, difamador y chivato.
---------------------------
Disculpa el chivatazo. Puede que tengas razón y que no haya hecho bien en comentar aquí que eres un sarasa. Disculpa, Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de septiembre de 2008, 10:39:00 CEST

[315] ↓Escrito por: temarios - 9 de septiembre de 2008 0:19:00 CEST

En un país donde tanto se abusa del sintagma "lección democrática", conviene recordar la que dio el señor Pedro J. Ramírez con el vídeo infame. No sólo no se hundió, sino que consiguió que toda aquella mierda se volviera contra quienes se la lanzaban.

Por eso resultan doblemente patéticos los esfuerzos de Fedeguico por seguir utilizándolo: porque además de abyectos son inútiles.
------------------
Que sí. Que todo eso está muy bien. De acuerdo...
Pero no neguemos la evidencia: El prohombre Pedro J. engañó a su mujer con una negrona de nombre Exuperancia a la que le hizo que se meara en su cabeza mientras el se metía un grueso vibrador por el culo, ataviado con braguitas y corsé.

Y si engañó a su mujer, ni le cuento a quién más es capaz de engañar este amoral sujeto...

Dígala Agamenón o su porquero, la [315] ↓Escrito por: temarios - 9 de septiembre de 2008 0:19:00 CEST

En un país donde tanto se abusa del sintagma "lección democrática", conviene recordar la que dio el señor Pedro J. Ramírez con el vídeo infame. No sólo no se hundió, sino que consiguió que toda aquella mierda se volviera contra quienes se la lanzaban.

Por eso resultan doblemente patéticos los esfuerzos de Fedeguico por seguir utilizándolo: porque además de abyectos son inútiles.

Verdad es la Verdad.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de septiembre de 2008, 10:46:00 CEST

"[22] Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de septiembre de 2008 10:39:00 CEST

Y si engañó a su mujer, ni le cuento a quién más es capaz de engañar este amoral sujeto..."

Menos mal que ningún político socialista jamás haya engañado a su fiel esposa. Empezando por F. González, marido siempre fiel de Carmen Romero. Menos mal. De no ser así, ¿en manos de quiénes estaríamos los españoles?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de septiembre de 2008, 10:47:00 CEST

Estoy de acuerdo con el profundo análisis histórico que hace hoy Pío Moa, fundador del GRAPO, en el periodicucho digital en que publica, dónde concluye afirmando que "ETA y PSOE son prácticamente lo mismo".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de septiembre de 2008, 10:48:00 CEST

mark gardner dijo...
"[22] Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de septiembre de 2008 10:39:00 CEST

Y si engañó a su mujer, ni le cuento a quién más es capaz de engañar este amoral sujeto..."

Menos mal que ningún político socialista jamás haya engañado a su fiel esposa. Empezando por F. González, marido siempre fiel de Carmen Romero. Menos mal. De no ser así, ¿en manos de quiénes estaríamos los españoles?

9 de septiembre de 2008 10:46:00 CEST
------------------
Felipe no engañó a su mujer. Ni se metió vibradores por el culo. ¡Ni jamás permitiría que una negrona se le meara encima de la cara!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de septiembre de 2008, 10:50:00 CEST

La crisis:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/223730/colosal/atasco/aljarafe.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de septiembre de 2008, 10:52:00 CEST

Miren lo que dice el hijo del orate Losantos, David Jiménez

[[Nosotros, por ejemplo, censuramos que los progres apoyen a regímenes que se oponen a algunos de sus valores fundamentales (digamos, por ejemplo, los derechos de los homosexuales) sólo porque también se oponen a su gran enemigo (Estados Unidos). Lo consideramos un ejemplo de hipocresía. Pero, ¿no estamos siendo igual de hipócritas si apoyamos a alguien que se opone a algunos de nuestros valores fundamentales (la igualdad del hombre y la mujer) sólo porque también se opone a nuestro gran enemigo (los progres)?]]

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de septiembre de 2008, 11:00:00 CEST

"[25] Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de septiembre de 2008 10:48:00 CEST

Felipe no engañó a su mujer. Ni se metió vibradores por el culo. ¡Ni jamás permitiría que una negrona se le meara encima de la cara!"

No, claro que no. Ni siquiera tonteó con Rosa Conde. Ahora, siga usted así, con todos los miembros de todos los gobiernos socialistas desde 1982 hasta el día de hoy. Uno por uno.

Fernando Morán no engañó a su mujer.

Alfonso Guerra no engañó a su ... pareja.

Jerónimo Saavedra no engañó a su ... jajaja

Y así hasta Bibiano Aído.



Quizá así usted deje de dar la vara un buen rato.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 11:05:00 CEST

Supongo que a Kehre, tan ecuánime, le parecerá bien: he pedido por email al diarista Trapiello que me devuelva cuantas cosas tiene mías, a saber: libros, discos y fotos.
Fácil prestar cosas a los amigos y difícil pedir que nos las devuelvan cuando ya no lo son. ¿O no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 11:09:00 CEST

Mi hijo convaleciente en casa y un sobrino -hijo de una de mis dos hermanas, en éste caso la mayor de ellas- con un traumatismo cráneal de pronóstico muy grave. Iba el chico (dieciseis años) montando en bicicleta por las calles de Granada cuando le embistió por detrás un coche pilotado por un anciano de ochenta y tantos. Parece que, con el muchacho tirado en la cuneta, todo lo que alcanzaba a decir el anciano era que quién le pagaba a él los desperfectos de su vehículo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 11:12:00 CEST

18] Escrito por: mark gardner - 9 de septiembre de 2008 10:25:00 CEST

Si lo que se aborta (incluso a las 4 semanas) no es humano, ¿para qué abortar?

Porque sabemos —pace gengis kant— que al cabo de 9 meses, nacerá un bebé.
-----------------------------

¿Por qué usar condón? Porque sabemos que, de no usarlo, es probable que en nueve meses...

Qué ignorancia más atroz la tuya, pareja a tu meapilismo y tu pésimo gusto literario.

A ver si te enteras: la "vida" empieza en la etapa fetal; en la etapa embrionaria hay "posibilidad de vida". Luego, es legítima que la madre, según sus circunstancias personales, decida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 11:15:00 CEST

Menos mal que el PSOE ganó las elecciones en marzo. Qué horrible habría sido que la Derechona meapilista -insoportable de por sí- hubiera vuelto al poder.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 9 de septiembre de 2008, 11:15:00 CEST

Gracias.
(A quien corresponda).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 11:16:00 CEST

Ayer día de vaquillas en mi pueblo. Las calles desiertas -qué gusto- y la plaza de toros a rebosar. Leía sentado en una cómoda butaca con la ventana abierta a la fresca tarde. Una voz desesperada repetía una y otra vez: "¡No toreen la vaca, no toreen la vaca!"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 11:17:00 CEST

mark, ¿por qué no te vas a otro blog? Aquí los fachas estáis muy mal vistos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 11:17:00 CEST

Hoy canta la loca Felipa y la mañana está fresca. Probable señal de un cambio de tiempo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 11:19:00 CEST

Crítico, vaya racha mala lleva usted, a ver si acaba ya. Menos mal que nos queda el blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 11:21:00 CEST

En un diario de T. que hojeé anoche, éste dice de un día que amanece "demasiadamente malo", y en una misma página incurre varias veces en dequeísmo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 11:22:00 CEST

Yo detesto el sionismo, o sea. Como algunas otras cosas organizadas. Debería gustarme todo lo judío porque por mis venas debe correr una buena porción de esa sangre y de hecho algunas cosas me gustan pero no soy tan lelo como para no saber que unas se apoyan en otras y un mismo río corre a través de todo ello. No, por favor no se sienta interpelada. No me dirijo a usted en absoluto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 11:25:00 CEST

[38] Escrito por: Adrede

Si yo fuera peor de lo que soy publicaría aquí algunas paginas trapiellescas sacadas de una revistilla de arte y pensamiento que hacíamos a finales de los setenta. No lo hago porque les tengo a ustedes -a unos cuantos- en la mayor estima y no quiero ofender su sensibilidad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2008, 11:28:00 CEST

Aligerando el día

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

Agamenón: —Conforme.

El porquero: —No me convence.

----

La verdad es que Agamenón no tenía porquero.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2008, 11:31:00 CEST

CC, moralmente Kant no te pondría ninguna pega a la difusión de esos escritos de T. y éticamente estás obligado a proporcionarnos esa tibia felicidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 11:33:00 CEST

Brazil, no seas injusta con las buenas gentes que aquí escribimos: tu amigo Br., a quien siempre he estimado en lo que vale, se fue porque quiso, después de ponernos a unos cuantos de vuelta y media. Esta es su casa, no obstante, y puede volver cuando quiera, seguro de que los administradores, angelitos, no le cerrarán las puertes de este lugar donde la libertad de expresión y el amor por los libros viejos han conjurado, siempre, las rencillas de ocasión.

(Además, reconoce una cosa: todo el que se ha ido de aquí para montar su propio blog, ha fracasado. Porque las vacas sagradas de la blogosfera estamos aquí, pastando el estofado de oro de nuestra fama. Sé de uno -no hablo de Br., que conste- que después de muchos años todavía arrastra una prosa cargada de academicismos como lorzas, y ahí sigue, con leves recaídas en su blog que nadie lee, lector aburrido de sí mismo)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 11:37:00 CEST

En una cosa coincido con lo escrito ayer por Perroantonio: enamorarse de un personaje de ficción, hasta el punto masturbatorio, sin sospechar siquiera que la anhelada carne era lo que Peter Weiss llamaría "escultura léxica", es la cosa más tonta que un tonto puede cometer. Y aquí lo vimos. En vivo y en directo.

Yo me enamoré de una escultura léxica, podría escribir ese tonto sin remedio, si no fuera tan tonto y pudiera reírse de sí mismo como de él nos reímos los demás.

 

Escrito por: Blogger JA - 9 de septiembre de 2008, 11:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2008, 11:40:00 CEST

Brazil creo que defendió el anonimato antiguo. Tenía sus ventajas, por ejemplo medía el PH literario con ciertas intervenciones camufladas realmente escocidas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de septiembre de 2008, 11:40:00 CEST

Viendo un día Pedro J. salir a un negrón de su casa, acordóse de Lázaro y las uvas y exclamó:

-¡Ah, malvada Ágatha! ¡Ahora entiendo por qué callaste y consentiste cuando Exuperancia! ¡Ahora conozco que comías las uvas de tres en tres, mientras yo las comía de dos en dos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 11:41:00 CEST

Puestos a publicar, ¿sabían ustedes que Trapiello se ganó la vida un tiempo como crítico de arte a las órdenes de José Miguel Ullán? Era rematadamente malo y ahí están las cosas que escribió para dar fe. Escribía sobre cosas tan peregrinas y de dislate como "Alcolea y la luz" (probablemente se refería a la luz de una bombilla).

La aventura "artística" terminó cuando -algo habitual en él- quiso desplazar a Ullán y subírsele a la chepa. Se cuenta que escribió un anónimo al editor de la revista asegurando que su mujer se la pegaba con el de Villarino de los Aires, Salamanca, ignorante a todas luces de cuál era la inclinación sexual del revolucionario poeta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de septiembre de 2008, 11:41:00 CEST

331] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 9 de septiembre de 2008 0:56:00 CEST

[177] ↓ Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 8 de septiembre de 2008 19:35:00 CEST

Como explicarle a un hombre que matar a otro hombre está mal?? Vía Kant, no desees para otro lo que no quieras para ti??
----
Eso no es Kant, se llama regla de oro y es mucho más antigua, pero no es kantiana ni kantista.

-----------
Tan antigua, como que es una de las exégesis que ofrece la Mishná( siglos primero y segundo) para la ya famosa ley levitica: " Amarás a tú prójimo como a ti mismo! Levítico 19:18.
-------

buenos días. Veo que sigue la enconada discusió sobre el aborto y la ley de plazos. Es sorprendente como dice Cateto, que tras lo de Morin y sin que los socialistas los llevaran en el programa, reabran la cuestión.Pero el humo no deberia cegarnos como en la canción.A los tres meses: 12 semanas ya existe placenta.El feto deja de ser una cosa difusa que ya se alimenta a través de la sangre de la madre. Dicen los expertos, que el sistema neurológico se empieza a formar mucho antes. Lo que prooone Cateto me parece correcto. Solo se puede considerar la ley del aborto, como un mal menor en el que surge un conflicto de intereses; violación de una menor y salud de la madre. Pero lo que estamos viendo es, sencillamente, Apología del aborto.Sorprende la comparación con la pena de muerte, pese a que es machaconamente repetida. Pero lo que mas gracia me hace es aquello de "mi cuerpo es mio". Y para eso nada mejor que lean esto:

Carlos Herrera pone en un brete a Rubalcaba a cuenta de Bernat Soria
Carlos Herrera le ha sacado a Rubalcaba a relucir estas declaraciones de Bernat Soria al diario El País, a cuenta del suicidio asistido: “El PSOE dice: el propietario de tu cuerpo eres tú. Tú eres quien toma decisiones.” ¿Ah, sí? Le ha contestado el periodista, "¿entonces por qué se nos castiga si decidimos, como buenos socialistas, no ponernos el cinturón de seguridad?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 11:44:00 CEST

Me voy, como Adrede, a darme un paseo por los alrededores. Hoy es fiesta aquí, como lo fue ayer, y habrá de nuevo vaquillas. Espero que ésta tarde mis paisanos luzcan menos habilidades y el del altavoz no se tenga que desgañitar pidiendo respeto para la vaca.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de septiembre de 2008, 11:45:00 CEST

¿Pero no vieron Vdes. ayer el publirreportaje "José Luis va a la montaña"?!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2008, 11:45:00 CEST

Parece que, con el muchacho tirado en la cuneta, todo lo que alcanzaba a decir el anciano era que quién le pagaba a él los desperfectos de su vehículo.
---
Estáclaro que este tipo, además de anciano y mal conductor, es un hijo de puta. La edad no exime de serlo.

(Alegrándome de la recuperación de su hijo, CC. Y espero y deseo que su sobrino lo supere)

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de septiembre de 2008, 11:46:00 CEST

[20] Escrito por: mark gardner - 9 de septiembre de 2008 10:34:00 CEST
Se equivoca. Hay el precedente de Júpiter y Minerva.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de septiembre de 2008, 11:49:00 CEST

Bil dijo...
Puesto que hay motivos suficientes para considerar la racionalidad como un bien escaso, el mandamiento cristiano "amarás al prójimo como a ti mismo" es superior porque libera al hombre de un requisito cuyo acceso no parece universal
--------


pssttttt...Oiga usted. Mandamiento cristiano? Nooooo, levítico...O sea que eso, que ya estaba en el levitico.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de septiembre de 2008, 11:55:00 CEST

Hay que decir, no obstante, que José Luis no estuvo mal. El "reto" le iba como anillo al dedo: el optimismo zapateril es, exactamente, el del montañero motivado. Que se avecina una tomenta: la sufriremos con talante.

Y dos frases con su inconfundible sello:

"Me encanta la caliza" (?)

"La vida nos iguala"

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008, 11:58:00 CEST

“La montaña es la esencia de la democracia”.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2008, 12:02:00 CEST

[54] Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de septiembre de 2008 11:49:00 CEST

Bil dijo...
Puesto que hay motivos suficientes para considerar la racionalidad como un bien escaso, el mandamiento cristiano "amarás al prójimo como a ti mismo" es superior porque libera al hombre de un requisito cuyo acceso no parece universal
--------


pssttttt...Oiga usted. Mandamiento cristiano? Nooooo, levítico...O sea que eso, que ya estaba en el levitico.

----

Cierto, cierto. Creo que era el resumen que le pidió Moises a Dios porque se hacían la picha un lío con tanto precepto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008, 12:04:00 CEST

Desierto, el documental que está realmente bien es el del avión que se estrelló en los Andes, con el equipo de rugby al completo -ya saben, “Viven”-. Un increíble caso de lucha por la vida y superación, con su punto de morbo caníbal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de septiembre de 2008, 12:05:00 CEST

REFLEXIONES MATUTINAS


Se aprende a pasar educadamente cuando una lee según que cosas. Esa es una de las mejores enseñanzas que se pueden extraer del NJ. Unas cosas merecen respuesta, otras no. Unos personajes de ficción merecen aprecio otros desprecio. Afortunadamente la vida real, como las relaciones que valen la pena se desarrollan fuera de este es espacio, pese al cambio climático.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 9 de septiembre de 2008, 12:05:00 CEST

Píldora, preservativos, DIU, píldora del día después, información suficiente.
¿Quien necesita abortar?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de septiembre de 2008, 12:07:00 CEST

Cierto, cierto. Creo que era el resumen que le pidió Moises a Dios porque se hacían la picha un lío con tanto precepto.

Si Bill, y aprobó :)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de septiembre de 2008, 12:11:00 CEST

Me espeta Adrede, milagro científico donde los haya: "A ver si te enteras: la "vida" empieza en la etapa fetal; en la etapa embrionaria hay "posibilidad de vida". Luego, es legítima que la madre, según sus circunstancias personales, decida".

¿Cómo es posible, mi querido joven socialdemócrata, que un embrión —sólo posibilidad de vida, según usted— consigue desarrollarse? Para finales del primer mes, el embrión mide unos 5 mm y la mayoría de los sistemas de órganos más importantes ya han empezado a formarse.

Si no hay "vida" —cómo me gustan esas comillas— ¿cómo puede haber desarrollo?

E insisto: un feto no existe, no puede existir —salvo en el caso de Júpiter y Mineva, por lo que me cuenta Circe— sin haber pasado primero por la etapa embrionaria.

¿Meapilas, yo? Alomejó. Cualquier cosa antes de ser socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de septiembre de 2008, 12:12:00 CEST

[0] Buena estampa. Cuando se haya extinguido la imagen de charlatán palizas que cultivó, Cela volverá a emerger como escritor. Un escritor de muchos registros y vericuetos. En el libro con el que ando, sobre jipis y andergrauns varios en España, hay un parrafito interesante sobre Cela. Allá va:

«En 1965 Camilo José Cela reveló su interés por la psicodelia con el oratorio María Sabina, inspirado en las visiones de una conocida chamana mexicana, que escribió basándose en una amplia bibliografía sobre chamanismo y enteógenos; obra breve que a su vez anticipó el estilo alucinado y experimental de su posterior novela-trance Oficio de tinieblas 5 (1971-1973). [La bibliografía citada en MS incluye libros de Antonin Artaud, Gordon Wasson, Mircea Eliade, Alan Watts, Anthony Kerrigan o Fernándo Benítez, sin olvidar a "Huxley, Cocteau, Borges, Graves, etc.". El oratorio está dedicado en la primera página "A los niños que fuman flores de magnolio. Con fundada esperanza". Fue representado por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York, en abril de 1970. En España lo representó en 1979 el grupo teatral Grifo, de Zaragoza, con escenografías del pintor aragonés Ignacio Mayayo.]»

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de septiembre de 2008, 12:14:00 CEST

[58] Escrito por: Errabundo - 9 de septiembre de 2008 12:04:00 CEST
----------

Pues yo creo que ZP, en Viven, es de los que sobreviven. Incluso, al final de la aventura, ganando unos kilitos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de septiembre de 2008, 12:16:00 CEST

Adrede, suflé literario.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de septiembre de 2008, 12:19:00 CEST

Adrede, milagro biológico.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008, 12:20:00 CEST

Jajaja. Yo creo que se lo cargan los compañeros, irritados con sus inter-minables pau-sas. El hambre es impaciente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008, 12:22:00 CEST

¿Cuántos de aquí, en caso de vida o muerte, se comerían a Zapatero?

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de septiembre de 2008, 12:23:00 CEST

Cela vie. Recuerdo haber leído "La Colmena" "Viaje a la Alcarria" y "La Familia de Pascual Duarte". Estupendos. Pero ya no pude con los últimos, Schultz. Lo de haber ejercido de censor yo tampoco me lo creía.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de septiembre de 2008, 12:25:00 CEST

"[68] Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008 12:22:00 CEST

¿Cuántos de aquí, en caso de vida o muerte, se comerían a Zapatero?"

Menos la jeta de hormigón y las cejas, yo todo toito.

Espero que no sea circunciso.

¡Qué "morceau" perdido para el paladar más refinado!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 12:27:00 CEST

[52] Escrito por: Desdeluego

Un verdadero hijo de puta. Tuvo que ser el gruísta de una obra cercana quien llamase a la policía y la ambulancia. Lo que barrunto es que al viejo no le pasará nada. La bicicleta del niño está destrozada en su parte trasera, signo evidente de cómo se produjo la embestida. Unos meses sin carnet y tan tranquilo, aún no sabemos las secuelas que traerá el asunto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de septiembre de 2008, 12:28:00 CEST

Solbes: "El riesgo de la recesión está ahí"

También lo estaba, con la crisis de cuerpo presente, cuando el célebre debate con Prosineçki/Pizarro. Y, sin embargo, Solbes lo negó. Rotunda y solemnemente.

(Pedrisco Solbes, le llamaban cuando -con FG- fue ministro del ramo agrícola.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 12:33:00 CEST

[70] Escrito por: mark gardner

Menos la jeta de hormigón y las cejas, yo todo toito.

Lo pone usted fácil. Cierto cazador de la serranía de cuenca que yo conozco le explicaría a usted que no hay nada, en el campo, como una jeta de cerdo hecha en las brasas, con el pellejo hacia abajo. Eso va en gustos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de septiembre de 2008, 12:36:00 CEST

68] Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008 12:22:00 CEST

¿Cuántos de aquí, en caso de vida o muerte, se comerían a Zapatero?
....

Hombre, si en lugar del equipo de rugby, fuera el Consejo de Ministros en pleno, creo que habría ejemplares más apetecibles que ZP. La última, en cualquier caso: MTFDLV.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008, 12:37:00 CEST

Pobre Moratinos...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 9 de septiembre de 2008, 12:38:00 CEST

[73] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008 12:33:00 CEST

"... Cierto cazador de la serranía de cuenca que yo conozco le explicaría a usted que no hay nada, en el campo, como una jeta de cerdo hecha en las brasas, con el pellejo hacia abajo. Eso va en gustos".

Uf, jeta de cerdo ... no sé si podría. Aunque me gusta esa conexión 'zp - jeta de cerdo' que, raudo, me ha brindado. Sugerente, cuando menos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 9 de septiembre de 2008, 12:40:00 CEST

(69)

Qué bonito número lleva, Goslum.
La verdad es que lo del Cela censor era difícil de creer, pero es que el tipo no se paró ahí ni entonces, nada más acabada la guerra; todo indica que décadas después, si alguien lo criticaba, intentaba por todos los medios a su alcance acabar con el sujeto.
Por no hablar de lo del Planeta.
En fin.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de septiembre de 2008, 12:42:00 CEST

[68] ¿Cuántos de aquí, en caso de vida o muerte, se comerían a Zapatero?

El costillar, enjuto y seco; las nalgas, duras y pellejudas; la pierna, no debe ser muy carnosa... Criadillas y sesos, y con lo demás, unas croquetillas y para un caldo. Poco fundamento, pero digestivo. La esencia de la supervivencia.

Solbes sí que tiene que estar sabroso a la cazuela.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2008, 12:42:00 CEST

LA VENGANZA DE DIOS

El otro día vi en el blog de pepe esta noticia con una imagen realmente tronchante:

http://memecio.blogspot.com/2008/09/peregrinacin-masiva-de-evolucionistas.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 12:42:00 CEST

¿Qué le pasa a Arcadi con los osos? Pocas bromas con esos animalitos, especialmente si son de la especie grizzly, unos osazos que fácilmente alcanzan los ochocientos kilos de peso.
Cuando yo cazaba con arco (eso que a Trapiello le parece tan mal, él que no sale de la mesa-camilla salvo para ir a festolines literarios, gastar teléfono u obedecer a M) una de mis fantasías era abatir uno de esos osazos. Por desgracia tuve un serio accidente y la fuerza de mi brazo izquierdo (imprescindible para tensar el arco, se tensa con ambos brazos, en un push and pull) se fue al garete. Mi bonita colección de arcos artesanos de madera -siempre he sido un purista- duerme para siempre encerrada en una vitrina.
Podía hacerse, no estoy diciendo tonterías. Algunos arqueros lo han hecho. Imprescindible un perfecto camuflaje totalmente desodorizado con los productos adecuados, un enmascarador de olor y no ponerse nervioso. A menos de veinte metros uno de estos bicharracos debe imponer lo suyo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de septiembre de 2008, 12:47:00 CEST

Schuf, por lo que dice, 'la catira' en el estante de los ilegibles. Ya de paso, otro tanto con la 'Doña Bárbara' de Rómulo Gallegos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 12:51:00 CEST

Hay una cosa mejor que te la pelen a dos manos: que te la pelen con la boca (sin dientes).

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de septiembre de 2008, 12:51:00 CEST

El huracán 'Ike' mata a cuatro personas en Cuba y llega a La Habana

esperamo que ante la próxima víctima de un accidente laboral titulen 'El trabajo mata a x personas en Puertopino'

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008, 12:52:00 CEST

[80] Crítico, de esa guisa parece usted salido de un relato de Faulkner.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de septiembre de 2008, 12:53:00 CEST

Desodorizador para Osos Marca ACME

Uso para Oso

Puede usar este producto al aire abierto. Con sol o lluvia.
Impregnese de desodorizador ACME aplicando una capa generosa.
Mantega distancia de seguridad 10m.
Fácil, fácil.
No tosa o fart.

Garantía de por tiempo de vida.
Ponga a salvo este documento. Necesario para aplicar daños y prejuicios.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de septiembre de 2008, 12:53:00 CEST

[82] Eso pensaban los presidiarios de no se qué peli, y tenían un gato desdentado a ese menester.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 9 de septiembre de 2008, 12:55:00 CEST

Tengo una pregunta hace días pero no me acabo de atrever ..., no sé ..., bueno, allá va, ¿qué tal va el imagenio ese?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de septiembre de 2008, 12:56:00 CEST

[85] Tiene usted a mano el prospecto, porque que ya sabemos que se lo pone de diario, presumido.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de septiembre de 2008, 12:58:00 CEST

DELICADAS PALABRAS DE AMOR EN SEPTIEMBRE:

¡Olfatéame, osa mía!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 9 de septiembre de 2008, 12:58:00 CEST

Aracadi haciendo el oso y aquí nosotros amarillos de la envidia.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de septiembre de 2008, 13:00:00 CEST

[29] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008 11:05:00 CEST
Supongo que a Kehre, tan ecuánime, le parecerá bien: he pedido por email al diarista Trapiello que me devuelva cuantas cosas tiene mías, a saber: libros, discos y fotos.
Fácil prestar cosas a los amigos y difícil pedir que nos las devuelvan cuando ya no lo son. ¿O no?
---

Bueno, señor CC, me congratulo harto, como se estila por aquí, de que el manzanedino le devuelva, si al final lo hace, el rosario de su madre… y todo lo demás. Que T. era un auténtico imbecil en los 70 es algo que pudimos ver en los youtubes correspondientes, y nos reímos mucho viéndole desbarrar sobre arte y emancipación. Aún así tampoco estaría mal que nos ofreciera ud. ese material del que tanto habla. Amaga ud. mucho, y da poco. Manténganos también informados, si no es mucho pedir, del apaleamiento con bastón, ardo en deseos de ver al perro merecedor de tal castigo retorciéndose ante sus inclementes golpes, grabado con un móvil ya tiene que ser la hostia.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008, 13:00:00 CEST

“Desodorizador para Osos Marca ACME”
...

¡Son ustedes unos homófobos!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 9 de septiembre de 2008, 13:00:00 CEST

El peso de la púrpura: ¡pobre!

http://www.elpais.com/articulo/agenda/Bardem/espanoles/critican/dicen/he/vendido/elpepugen/20080909elpepiage_3/Tes

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 13:02:00 CEST

Por favor, hablen de mí. Que no decaiga el blog.

Ah, qué pena que mi amigo follandeiro ya no se deje caer por aquí. He encontrado una cosa que le llenaría de vanidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2008, 13:08:00 CEST

"Espléndido" Garvey, ¡digo!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008, 13:12:00 CEST

Prestar un libro es perderlo.

Si yo mismo tengo ahí un Vonegut, uno de Henry Kamen, una novelita negra... que no me pertenecen. ¿Por qué no los he devuelto? Pues no lo sé, si en realidad necesito espacio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de septiembre de 2008, 13:13:00 CEST

[89]

Ósame, osa mía

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de septiembre de 2008, 13:16:00 CEST

Pues para mí el mejor escritor vivo es Jeremías Blay.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 13:24:00 CEST

[91] ↑ Escrito por: kehre

Es que me eduqué en los jesuitas y no puedo evitar una fuerte tendencia a pensar en judeo-cristiano, usted comprenda. Me hago a la idea de publicar algunas cosillas y me asalta la culpa, fíjese cómo serán. Al final decido no hacer nada, aunque no es seguro, cualquier día de estos me da por ahí y las publico.
En lo que no le quepa la menor duda que cumpliré es en el juramento de los bastonazos. Necesito que llegue el momento adecuado, no voy a ir a sacarlo de su casa para apalearlo. Fatalmente nos encontraremos, en el supermercado, en la calle o en alguna iglesia -como la última vez- y es cuestión de atizar fuerte y en las costillas, que ofenda pero que no mate, aunque pagaré con gusto la multa que me imponga el juez si le rompo alguna costilla. La última vez que le di unas hostias a un individuo que se las merecía me salió por quince mil pesetas. Muy barato. Si lo llego a saber le atizo hasta cien mil.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de septiembre de 2008, 13:26:00 CEST

Cuando yo cazaba con arco ...

Ja,ja,ja. ¿Cuánto hace de eso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 13:28:00 CEST

Leyendo un libro de Magris veo que cita elogiosamente a Muñoz Molina (por Beatus Ille) y a la inteligentísima Mercedes Monmany (por sus ideas). No sé si saben que Mercedes -mujer a la que profeso sincera admiración- fue esposa del actual ministro de Cultura, César Antonio Molina. Ella era mucho mejor en todo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008, 13:30:00 CEST

La gente, ignoro la razón, arroja libros a los contenedores. Rescatados de la basura son mis ejemplares de las ‘1080 recetas’, uno de relatos de Lovecraft y un ensayo sobre la teoría de la relatividad. Lo que más me dolió fue encontrarme un Alianza de bolsillo, hermosa portada plateada, de ‘Alicia en el país de las maravillas’.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de septiembre de 2008, 13:33:00 CEST

¿Y todo esto es para llamar la atención de Carla Bruni? Lo tiene crudo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de septiembre de 2008, 13:36:00 CEST

[102] Hablando de esa hermosa portada plateada (y de la portada de Los viajes oníricos de Randolph Carter, y tantas otras memorables): ¿alguien sabe por qué los de Alianza jubilaron a Daniel Gil y sus diseños? ¿Soy el único que piensa que hemos perdido mucho con el cambio?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 13:38:00 CEST

[100] Escrito por: Circe - 9 de septiembre de 2008 13:26:00 CEST

Cuando yo cazaba con arco ...

Ja,ja,ja. ¿Cuánto hace de eso?

Bastantes años, hechicera. Fui devoto de las armas de fuego hasta que me harté de su mortal eficacia. Decidí crearme un desafío y adopté el arco, primero el moderno de poleas y luego el tradicional de madera de tejo. Tiraba bastante bien y abatí una buena colección de animales, la mayor parte jabalíes.
Mi mejor experiencia -y fracaso- fue un corzo muy viejo que acudía en verano a beber a un manantial bajo un bosquecillo de castaños. De noche -era muy precavido, por eso había llegado a viejo- bajo los árboles no veía ni los dedos de mis manos. Fallé muchas noches la espera, aunque alguna vez lo sentí beber y hube de buscarme un compañero para que encendiese una linterna en el momento preciso. La noche que por fin lo tuve, fallé. La flecha le raspó el espinazo y el animal se fue en buena hora. Decidí no volver a esperarlo. Al poco tiempo me destrocé el costado izquierdo en un accidente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008, 13:52:00 CEST

Concuerdo totalmente, Al. Sus imitadores abundan pero con pobres resultados. Como buen heredero señalaría al aragonés Isidro Ferrer.

Pero mire:

“En 1992 abandonó la editorial en la que había trabajado durante más de veinticinco años y emprendió otras actividades entre las que es preciso destacar su labor en el Museo Thyssen-Bornemisza, donde realizó su símbolo gráfico.

En 1984 recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes. Sin embargo, los Premios Nacionales de Diseño no tuvieron en cuenta la magnitud de su figura hasta que en el año 2001 le concedieron una mención honorífica que Gil rechazó.

En 2003 la revista de diseño, creatividad y comunicación Visual creó los Premios Daniel Gil de Diseño Editorial...”

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de septiembre de 2008, 14:08:00 CEST

[196] Parece que es un clamor. Aquí hay un curioso homenaje: Los herederos de Daniel Gil. Como muchos, imagino, descubrí que algo iba mal cuando fui a regalar a alguien algún libro de Alianza que me gustaba especialmente y vi que le habían cambiado la portada por otra anodina. En ese momento no sabía quién era Gil, pero la sensación de tocomocho fue intensa. Fue como escuchar las primeras canciones de Loquillo sin Sabino Méndez (sin saber, tampoco, quién era Méndez).

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de septiembre de 2008, 14:17:00 CEST

[31] ↑ Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2008 11:12:00 CEST
(…)
A ver si te enteras: la "vida" empieza en la etapa fetal; en la etapa embrionaria hay "posibilidad de vida". Luego, es legítima que la madre, según sus circunstancias personales, decida.
----------------------------------
Esos entrecomillados son oportunistas y no encajan en un estilista literario como usted.

La vida empezó en algún momento indeterminado del precámbrico. Y la posibilidad de vida la tiene todo lo que está vivo, desde el más ínfimo virus, hasta que deja de estarlo, ya que todo lo que vive es mortal.
La discusión sobre el aborto, por lo complejo y serio que es el tema, exige rigor. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de septiembre de 2008, 14:20:00 CEST

Esta versión becqueriana de Robin Hood me está haciendo saltar las lágrimas. Le imagino elegante, correteando ágilmente por el bosque al atardecer, con ceñido jubón color camel, leotardos verdes y carcaj de piel con el logo Louis Vuitton. Me retiro a levitar un rato.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 14:22:00 CEST

Hombre, olo, cuando hablo de "vida" -como refiero en otro post, por cierto- me refiero a vida individual, a una conciencia, a un sujeto. No a una planta.

De seguir tu argumento hasta el absurdo, concluiríamos que cada vez que te masturbas, destruyes vida humana. Y tampoco es eso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2008, 14:23:00 CEST

CC, caray, ni que le hubiera echado una maldición la difunta rata, vaya temporadita

Paciencia y valor, y no hay mas

(y al viejo ese, que se le pudran los sesos por cabronazo)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 14:24:00 CEST

[105] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008 13:38:00 CEST

Pasen, señores y señores, y contemplen la bella estampa cinegética. Por la umbría del bosque de castaños avanza sigilosa la sombra de un carcamal adinerado –asistido por un fiel subalterno con linterna– portando carcaj, arco y flechas. Al fondo bebe el viejo corzo. En la retaguardia, en el salón y sobre la chimenea, acompañando a un salmón disecado, se exhiben impúdicamente las cornamentas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 14:24:00 CEST

La cuestión del aborto está clara desde hace años, en el ámbito científico: la vida humana empieza en la etapa fetal; antes, en la etapa embrionaria, hay vida, sí, pero como la de una planta.

Otra cosa es que ustedes, con esa moralina que les nubla el entendimiento, no lo vean claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 14:26:00 CEST

[109] Escrito por: Circe

Algo parecido me dijo un amigo, un día que entrenaba en mi olivar: pareces un Robin Hood de la tercera edad.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de septiembre de 2008, 14:26:00 CEST

Jajaja. Admiren el nuevo diseño de Alianza:

http://farm2.static.flickr.com/1253/1279537192_9e5189193f.jpg

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de septiembre de 2008, 14:26:00 CEST

¿Han probado las lanzas de sílex?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de septiembre de 2008, 14:28:00 CEST

Queridos: he hecho un break (o un receso, como dicen los catalanes) en mi horario laboral para enfangarme un poco en el delicioso vicio... Esta maniana, de hecho, me he enfangado ya un poquito, porque, contra mis propositos, he puesto un rato a Losantos. Por Ala, tras sus miamescos magnicidios verbales (Bil dixit) viene en plena forma...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 14:29:00 CEST

[112] ↑ Escrito por: Perroantonio

Acierta en casi todo menos en lo del acompañante: era uno de los mayores furtivos de cierta sierra. Lo pasábamos bien. Un coche nos dejaba sobre las doce de la noche (y seguía trayecto) y nos recogía a las tres. Y mi acompañante no lo hacía por dinero sino por amistad, querido Perdiguero.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2008, 14:29:00 CEST

()

Ya se que en teoría una obra debe ser juzgada por su calidad literaria y no por sus circunstancias, pero lo que cuenta en su entrada me parece fascinante. Sobre todo por los vericuetos vitales de los implicados

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de septiembre de 2008, 14:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 14:33:00 CEST

[116] Escrito por: Circe - 9 de septiembre de 2008 14:26:00 CEST

¿Han probado las lanzas de sílex?

No, pero le diré una cosa: hay un movimiento muy fuerte de arqueros norteamericanos (en torno a la revista Primitive Archery) que apuestan por las puntas de sílex fijadas al vástago de la flecha con tendones de ciervo. No se llame a engaño: el sílex mata más y puede ser más afilado que el acero. Determinados bisturíes llevan lasquitas de sílex como filo cortante. Lo único malo del sílex es el trabajo que da hasta convertirlo en punta y que se rompe con bastante facilidad si la flecha no alcanza su objetivo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 14:41:00 CEST

Querido Perroantonio: he dicho mal porque en otra cosa no ha acertado. No tengo cuernas en casa, ni colmillos. Los guardo en un almacén, bien empaquetados. Me refiero a los que quedan porque le vendí muchos al Corte Inglés.
En casa, concretamente en la cocina, hay un trofeo de black-bass. Un animal de unos tres kilos, una de mis capturas realmente memorables por la dificultad que entrañó. Es el único trofeo que tengo colgado.

En la casa de ciertos aficionados a los safaris africanos uno se podría llamar a engaño: podría ver que, entre toda clase de fieras y antílopes, puede haber unos cuernos diminutos. Corresponden a un duiker, una de las especies de caza africana más difíciles de abatir por lo elusiva.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de septiembre de 2008, 14:41:00 CEST

Jajaja, he encontrado on-line la poetica aquella que Jose Luis Jover escribio para la antologia de Catedra "Joven poesia espaniola3 (joven en 1979... y menos populosa, que despues han venido sopotocientos nombres mas). Hela aqui:

.......
José Luis Jover: Poética, 1979

(POEMA AL MODO DE ANTHONY THWAITE)

Joaquín Benito de Lucas, Rafael Alberti, Concha Zardoya, J. J. Armas Marcelo y Leonardo de Arrizabalaga y Prado. Dámaso Alonso y José Luis Alegre. Pureza Canelo, Félix de Azúa, José Elías, Juan Gil-Albert y Justo Guedeja Marrón. Francisco Garfias. Leopoldo de Luis, Carlos Oroza, José Mascaraque Díaz- Mingo y Carlos Piera. Carlos de la Rica, José María Valverde, Claudio Rodríguez, José Luis Prado Nogueira, Francisca Aguirre y Jorge Guillén. Elena Andrés, Vicente Aleixandre y José Luis Castillejo. Ernestina de Campourcin y Enrique Badosa. José García Nieto, Francisco Ferrer Lerín, Antonio Hernández y Alfonso Canales. Joaquín Caro Romero y José Batlló. Raimundo Escribano Castillo. Carlos Pinto Grote, Jesús Hilario Tundidor, José Luis Jover y Luis Feria. Generoso García Castrillo, Angel Guinda Casales, Joaquín Jiménez Arnau, Concha Lagos y Carlos Murciano. Antonio Murciano. BIas de Otero y Fernando Quiñones. Carlos Edmundo de Ory, José María Merino y Carlos Sahagún. Concha de Marco. José Hierro, Carlos Bousoño, José Luis Cano, Lorenzo Gomis, María Elvira Lacaci, Victoriano Crémer y José Infante. Mario Hernández, Carlos Alvarez, Gonzalo Armero y Alicia Cid. Aquilino Duque. Hugo Lindo. Javier Lostalé y José Lupiáñez. José Jurado Morales, Vicente Molina Foix, Francisco Pino y Apuleyo Soto, Acacia Uceta, Jenaro Taléns, José Miguel Ullán, Genaro Vicario y Francisco Toledano. Leopoldo Rodríguez Alcalde, Ramón Pedrós, Rafael Montesinos, Luis López Anglada, José Agustín Goytisolo, José Bergamín, Guillermo Carnero y Miguel Luesma Castán. Manuel Mantero. Juana Rosa Pita. Alvaro Pombo. Emilio Sola, Manuel Ríos Ruiz, José Angel Valente y Arturo del Villar. Manuel Alvarez Ortega, Carlos Barral y Enrique Morón. Ernesto Contreras. Eugenio Padorno. Manuel Padorno. Jaime Siles y Luiso Torres. Manuel Vázquez Montalbán, Paloma Palao y Juan Van-Halen. Rafael Torres Mulas, Luis Antonio de Villena, Rafael Soto Vergés, Leopoldo María Panero, Luis Martínez de Merlo, Juan Lrrea, Luis Jiménez Martos y Alascok-Ish de Luna. José María Alvarez, Marcos Ricardo Barnatán, Angel Crespo y Angel Fierro. Gabriel Celaya y Carmen Conde. Ramón de Garciasol, Angela Figuera, Antonio Martínez Sarrión, José Manuel Caballero Bonald, Jaime Ferrán y José Juan Garcés. Gloria Fuertes, Fran- cisco Brines y Carlos Rodríguez Spiteri. Joaqúín Marco y Salustiano Masó. Ramón Nieto, Jaime Gil de Biedma, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Colinas y Julia Castillo. Félix Grande, Justo Jorge Padrón y Pilar Paz Pasamar. Angel García López. Rosario Pascual Lira. Antonio Gamoneda, Salvador Pérez Valiente, Ana María Moix y Jesús Munárriz. Eladio Cabañero, Antonio Carvajal, Pablo García Baena y José Gerardo Manrique de Lara. Aníbal Núñez. José Luis Martín Descalzo, Alfonso López Gradolí y José Antonio Gabriel y Galán. Senén Guillermo Molleda Valdés. Juan Luis Panero. Mario Angel Marrodán… Una sola cosa es cierta. Que somos demasiados.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2008, 14:42:00 CEST

A veeeeeeeerrrrr
clase de ciencias naturales urgente

- una célula que es parte de un tejido (eucariota: (animal o vegetal) está viva

- un organismo unicelular (célula procariota) está vivo

- una célula germinal (espermatozoide y óvulo, haploides ellos) está viva.

-una bacteria en estado de espora está en animación suspendida, pero si es capaz de reanimarse en condiciones adecuadas está viva

-en casos de muerte cerebral, el organismo se considera "muerto" aunque sus tejidos estén vivos (y muriendo a diferente velocidad)

- los virus se consideran que no son seres vivos

Los organismos o tejidos o células vivos son capaces de crecer y multiplicarse (por eso funcionan los transplantes de muerto a vivo), Cuandoo un organismo o tejido o célula muere se produce una compleja cascada enzimática de colapso energético y la entropía gana la batalla

Un feto está vivo, vaya si lo está. Otra cosa es que entremos a distinguir entre grados de desarrollo, autonomía etc...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2008, 14:45:00 CEST

(16)

maese Pa, al leerlo he tenido la visión de una oronda rata abandonando el barco. Cosas de la poesía...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 14:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 14:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 14:48:00 CEST

CC & THE BEASTS

http://i.somethingawful.com/fashion/bollywoodSWAT/16.jpg

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de septiembre de 2008, 14:49:00 CEST

Im presionante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2008, 14:50:00 CEST

Y desde luego el embrión esta vivísimo y no vean como se pelea contra la entropía y la catabólisis

Si no fuera así inmediatamente se produce un aborto espontáneo.

Llegando al extremo dialéctico, hasta una mola (teratología) o un tumor están vivos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 14:51:00 CEST

A modern day Robin Hood. El primer arquero que logró completar el Grand Slam (los Cinco Grandes: león, tigre, búfalo cafre, rinoceronte y elefante).

http://bowsite.com/bowsite/features/interviews/chuckadams/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2008, 14:54:00 CEST

(68)

Si claro, y que lo suyo sea cosa de unos priones y me contagie un kuru...

(hablando de vida... los priones tampoco están vivos)

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de septiembre de 2008, 15:08:00 CEST

No sé de dónde saca Adrede el dato de que la conciencia comienza en el feto. Por lo que yo he leído, comienza varios días (e incluso semanas) después del nacimiento.
... Y eso suponiendo que comience alguna vez, pues ciertas malformaciones cerebrales o un mero coma irreversible por asfixia bastarían para que el sujeto jamás fuera consciente.

En fin, dejémoslo estar. El tema no tiene mayor importancia.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de septiembre de 2008, 15:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de septiembre de 2008, 15:13:00 CEST

Las posturas más coherentes que yo conozco sobre el aborto son la cristiana (el aborto es inmoral en cualquier circunstancia) y la de Singer (el aborto está justificado en cualquier circunstancia, y el infanticidio también). Lo demás son componendas más o menos aceptables, pero insatisfactorias en lo esencial.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de septiembre de 2008, 15:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de septiembre de 2008, 15:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de septiembre de 2008, 15:17:00 CEST

El problema de la cristiana es que sólo vale para los cristianos, y además tiene aspectos dudosos (¿cuándo comienza la vida, en qué momento se "implanta" el alma en ese conjunto de células?). El problema de la de Singer es que nos horroriza el mero pensamiento de matar a un bebé.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de septiembre de 2008, 15:17:00 CEST

Buenas tardes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 15:37:00 CEST

La conciencia individual comienza con la formación de una corteza cerebral funcional, lo cual acaece en la etapa fetal, no en la embrionaria. Más o menos al mismo tiempo en que los pulmones son también funcionales. Esto es: entre las 12 y las 20 semanas de gestación. Hasta entonces, ha habido vida -nadie lo discute, Mandarin- pero no vida humana, esto es no un individuo biológicamente terminado. No una persona. Lean a Silver, por ejemplo.

El aborto, claro está, tiene lugar en la etapa embrionaria, no en la etapa fetal. Así se contempla en las mejores legislaciones, en las más avanzadas.

Seamos, pues, serios. No hagamos como temarios, que habla de todo sin saber de nada. Quienes estamos a favor del aborto, estamos a favor de la vida y de la libertad. Los contrarios al aborto, sólo están a favor del Espíritu Santo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 15:39:00 CEST

Nuestros gobernantes están asesorados por expertos científicos y prestigiosos juristas. No por frailes. Tenemos, pues, que ser responsables, y no criticar por criticar. El Gobierno sabe lo que hace. Y los más de once millones de españoles que lo votamos, lo votamos, precisamente, para que desarrolle políticas como una nueva regulación del aborto.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2008, 15:42:00 CEST

Un pasarratos como otro cualquiera

Pueden adoptarla como mascota. El dr. Grissom opina que son bichos muy simpáticos

http://www.onemotion.com/flash/spider/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 15:43:00 CEST

Por favor, temarios no distingue "feto" de "embrión". Así no hay manera de entablar una discusión seria. Es como hablar de poesía con un admirador de Valente: una pérdida de tiempo.

Lean. Ilústrense. Así podrán polemizar conmigo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 15:50:00 CEST

ESCENAS CINEGÉTICAS

Lo verdaderamente sportivo sería cazar cazadores. Acercarse silenciosamente, por la noche, a contraviento, y dispararles una flecha envenenada con curaré (o en su defecto una ráfaga de Kaláshnikov) en el momento en que acudieran a abrevar su whisky. Y clavar luego sus pelotas (mucho más pequeñas que los cuernos del duiker) en su saco escrotal junto a la colección de escarabajos peloteros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 15:58:00 CEST

[144] Escrito por: Perroantonio

Los cazadores, manteniendo el alto valor económico de los animales de caza, son los principales soportes de la conservación. En África esto que digo es un tópico y hay estudios ya clásicos sobre el asunto. Otra cosa es que caigan mal los cazadores, cosa en la que -en general- concuerdo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 15:58:00 CEST

Un tipo que caza un león, un tigre, un búfalo cafre, un rinoceronte y un elefante por deporte, ha de ser necesariamente un hijodeputa prescindible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 15:59:00 CEST

Olo, capicúa, deberías disculparte: me has exigido rigor, cuando soy, de lejos, el más rigoroso de todos cuantos escriben aquí. Mis conocimientos se extienden, como gorriones curiosos, por todas las ramas del saber, y siempre cito a eminencias internacionales. Hoy, a Silver. ¿Quién de ustedes lo conocía antes de que yo lo citara?

Son muchas las cosas que ustedes aprenden de mí. Qué menos que mostrar cierta *gratitud* a mi modesta persona. Yo, a diferencia de Borges, no me conformo con fingir una cultura: al contrario, me la trabajo duramente en la vasta biblioteca que heredé de mi tía abuela Dionisia. Así que un respeto.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 9 de septiembre de 2008, 16:03:00 CEST

Escenas cinegéticas con minusculas.

Lo que realemente me sorprendió fue ver al pato,sin conciencia del peligro, siguiendo el rastro de las pisadas del cazador o puede con el secreto anhelo de congraciarse para que su escopeta no le destrozara la cabeza como acaba de ver hacer a una perdiz.¡Qué iluso!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 16:04:00 CEST

Es preciso un cambio de mentalidad con relación a la caza. Entiendo que el hecho de la muerte de un animal es un elemento excesivamente dramático para algunas personas pero esa muerte no es lo más relevante.

La caza pasó de ser una necesidad a ser un deporte propio de las gentes que vivían en el campo, que entretenían así su ocio. Hoy es, en lo fundamental, un negocio que permite la conservación de medios notablemente improductivos. Si alguien quiere ver animales que acuda a los terrenos poblados por especies cinegéticas.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 9 de septiembre de 2008, 16:06:00 CEST

Nuestros gobernantes están asesorados por expertos científicos y prestigiosos juristas

jajajajajaja ja ja y ja

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2008, 16:07:00 CEST

leo que la tiparraca en cuya defensa acudió el profesor Neira y por lo cual está en coma se presentó en un porgrama de televisión mona y arreglada diciendo que su novio es un tipo majo, el profe un entrometido y que ejerció "violencia verbal" sobre el. Por ello ha cobrado 72.000 euros

Después de este ejercicio de inmundicia podemos limoiarnos el trasero con todas las campañas anti violencia doméstica. Esta mala zorra y quienes la jalean han hecho mas daño a las auténticas maltratadas que una peste negra. Porque una mujer maltratada que sufre no anda tan pimpante no orgullosa, no tiene cabeza para andar cobrando exclusivas, no tiene malditas las ganas de exponer su dolor. Son como pájaros asustados, disculpando y autoacusándose de las maldades y excesos de sus parejas, de los cuales bien conocen su estofa. Esta pajarraca no, esta tía está sacando tajada y dispuesta a volver a que la sacudan

Ojala, imbécil, te metan una somanta y te quite hasta la última peseta ese novio tuyo al que tanto quieres y te encuentres de verdad sin apoyo ni defensor. Por zorra. porque tu no eres una víctima, tu eres un mal bicho que está encantada de tener a un troglodita encima. La desgracia es que un buen hombre se cruzó en vuestro camino y no se dió cuenta de que tu eras tan bicho como tu maromo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 16:08:00 CEST

Si alguien quiere ver animales, que acuda al País Vasco.

jajajajajajajaja

(Lo siento. Es que estaba ahí el chiste, al alcance de mi prosa, y no pude resistirlo. La carne es triste y he leído todos los libros)

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de septiembre de 2008, 16:09:00 CEST

Este tema de la legitimidad del aborto es muy complicado. No me parece que tenga mucho que ver con el hecho de que en un momento dado se mate a una persona, ya sea esta un embrión, un feto o hasta un recién nacido. Sino más bien con que se mate la posibilidad de ser persona de algo o alguien que puede llegar a serlo plenamente y que de momento está indefenso y carece de capacidad de decisión sobre su futuro, que sin embargo ya existe y es solamente suyo.

Respecto a lo de matar o no a una persona, ya sea ésta lo que he dicho antes o hasta un adulto o un anciano, la iglesia (todas las iglesias que se oponen al aborto, no solo la católica), ha aceptado a lo largo de la historia la legitimidad del matar cuando hay razones de peso (¿) para hacerlo. Es cuestión de donde se ponga el énfasis. En el caso del sacrificio por aborto de un no nacido, parece que hoy día se pone en la libertad de una mujer para disponer de su cuerpo. En casos más antiguos, se ponía en el derecho de un país a defenderse de sus enemigos, o en un deber de justicia (el hierro por hierro), etc. En todos estos casos la cuestión se reduce a una de prioridades.

La discusión sobre cuando un embrión o un feto empiezan a ser persona es inacabable, porque se enmarca en un proceso sin solución de continuidad. Ningún científico, por brillante que se considere a sí mismo, puede armarse de un pito para tocarlo cuando el embrión o feto al que observa es ¡ya! persona. Por este camino difícilmente llegaremos a una conclusión aceptable por todos. Por eso cualquier ley de plazos me parece, en lo esencial, una barbaridad.

Creo que el tema a discutir es el de la posibilidad de ser persona y la indefensión para ejercer este derecho. No es un tema científico ni religioso, sino filosófico y jurídico. Lo mismo que yo, aquí y ahora, puedo proyectarme con mi imaginación hasta el momento de mi muerte, y sé que durante todo este período estaré dotado de todos mis derechos a vivir dignamente, también puedo proyectarme con la misma imaginación hasta el momento de mi concepción, y sé que, desde entonces, yo estaba ya dotado de todos mis derechos como individuo. Porque no ya en mi embrión, sino en mi zigoto, empezaba indudablemente mi línea de vida propia.

Otra cosa es que el hecho de que me hubieran abortado como embrión temprano no hubiera tenido consecuencias prácticas. Ni mi madre ni casi nadie o nadie me hubiera echado de menos, siendo mi apariencia poco más que la de un cuajarón de sangre. Pero allí estaba ya abierta mi línea de vida, que habían interrumpido con violencia. Y a esto no hay derecho.

Se trata, por lo tanto, de una cuestión de principio. Por eso nunca deberíamos olvidarnos de Platón, o sea, de las ideas.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 9 de septiembre de 2008, 16:09:00 CEST

Sin conciencia del peligro. Como los fetos antes del aborto. Sin conciencia, sin lloros, sin gritos que pueda escuchar la madre

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 16:09:00 CEST

Efectivamente, Mandarin: a esa tipa se le ve lo que es a simple vista. La escena del otro día, bochornosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 16:10:00 CEST

[146] Escrito por: Perroantonio

Lo que no se dice es cuánto le costó y el hecho, crucial, de que en las reservas africanas sólo se tira sobre lo que dicen los científicos. Es decir, sobre animales sacrificables, sobre excedentes o animales viejos.
Conviene saber cómo colabora el dinero de los cazadores -sacrificando excedentes que de todos modos tendrían que ser sacrificados- en el sostenimiento de la propia reserva.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de septiembre de 2008, 16:14:00 CEST

149] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008 16:04:00 CEST

Es preciso un cambio de mentalidad con relación a la caza. Entiendo que el hecho de la muerte de un animal es un elemento excesivamente dramático para algunas personas pero esa muerte no es lo más relevante.

La caza pasó de ser una necesidad a ser un deporte propio de las gentes que vivían en el campo, que entretenían así su ocio. Hoy es, en lo fundamental, un negocio que permite la conservación de medios notablemente improductivos. Si alguien quiere ver animales que acuda a los terrenos poblados por especies cinegéticas.
---------------------
CC, ese placer en matar animales ..¿qué sensación produce?, ¿qué se siente?, ¿deja uno volar su imaginación y se figura que le está disparando a su cuñada, suegra o Trapiello de turno?, ¿no hay un cierto instinto asesino, una atracción por la sangre caliente?. Sin ánimo de ofender.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 16:20:00 CEST

carece de capacidad de decisión sobre su futuro, que sin embargo ya existe y es solamente suyo.
-------

"vida dependiente". Ese sintagma no lo veo en tu argumentación. De hecho, podemos hablar del futuro del feto, en tanto que éste puede desarrollarse con cierta autonomía, médicamente asistido, pero no del futuro del embrión. Por eso el aborto regularizado tiene lugar en la etapa embrionaria, no en la fetal.

En cuanto a su categoría jurídica, como persona, yo pregunto a los juristas del blog: así como el nasciturus es sujeto de derecho para todo lo que pueda serle favorable, ¿no es menos cierto que tal protección jurídica precisa del nacimiento, esto es, que el feto venga a ser persona efectivamente, siendo así que, por ejemplo, de acaecer su muerte en el vientre materno -muerte natural, se entiende; no hablamos de abortos provocados- ésta no tendría relevancia jurídicamente?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de septiembre de 2008, 16:20:00 CEST

Confirmado, los que frivolizan por aquí ni tienen niños, ni tienen ni idea de lo que es un embarazo en directo. Voy a poner de manifiesto una vivencia. Antes de tener a mi hija, otrora mi esposa, tuvo un aborto espontáneo. El feto, embrión o como quieran llamarlo, se malogró entorno a la séptima semana. Si embargo lo recordaré toda la vida y todos los años, el 6 de diciembre (fecha de su supuesto nacimiento) me acuerdo de lo que pudo ser y no fue. De hecho miro a mi hija y en no pocas veces pienso que si no se hubiera malogrado ella no estaría aquí. El tema del embarazo y la efervescencia de la vida cuando se produce la fecundación del óvulo es tan bestial (y tan inexplicable) que por respeto a su misterio se debería tratar con más seriedad y con menos utilitarismo. Yo sólo les hago una pregunta ¿Cuando les presentan un bebé a Vd. no se les revuelve el estómago por pensar que por que le da la gana a quién sea se hubiera podido destruir sin defensa alguna antes de nacer por la excusa de que no estaba completo?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de septiembre de 2008, 16:23:00 CEST

[158] Sí...¿Y?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de septiembre de 2008, 16:25:00 CEST

El problema, el verdadero problema, el gran problema, es que defender el aborto es terriblemente reaccionario y, en términos raelianos, de derechas. Lo mismo pasa con el matrimonio, no hay nada más carca que el matrimonio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 16:26:00 CEST

[160] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 9 de septiembre de 2008 16:23:00 CEST

[158] Sí...¿Y?
---------

Nada, por matizar un poco el comentario de mi amigo olo sobre los derechos que tiene el nasciturus. Entiendo que es una "ficción jurídica", pues precisa de una realidad jurídica, el nacimiento, esto es, la persona, para desplegar verdadera eficacia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2008, 16:26:00 CEST

Bueno, voy a tomarme un té paquistaní. ¡Hace de fresquito hoy!

Luego me paso, si eso.

Chau.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 16:27:00 CEST

No niego la importancia de la caza para la conservación de la caza. Si no hubiera cazadores que pagaran sumas exorbitantes por cazar caza, sería imposible que los conservacionistas de la caza conservaran la caza para que la cazaran los cazadores. Por eso hay que dar gracias a los cazadores que cazan caza, pues si no cazaran no habría reservas de caza y los cazadores se extinguirían.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 16:30:00 CEST

[157] ↑ Escrito por: Aldeans

No, amigo Aldeans. La muerte de un animal (algo que no practico desde hace ya años) no es el fin. El instinto cazador se tiene o no se tiene y quien no haya cazado lagartijas de niño difícilmente lo entenderá.

A título meramente informativo le diré que fui miembro fundador del primer grupo español que practicó la pesca sin muerte, hoy ampliamente extendida. Y que en mis ratos libres, aparte de otras cosas, me dedico a tocar música barroca.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de septiembre de 2008, 16:31:00 CEST

[143] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2008 15:43:00 CEST

Por favor, temarios no distingue "feto" de "embrión".
___________________________

¿Por qué lo dice?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 16:32:00 CEST

[164] Escrito por: Perroantonio

No, amigo: la conservación de *todos* los animales, no solamente de los cazables. Hasta de las víboras.

 

Escrito por: Blogger temarios - 9 de septiembre de 2008, 16:34:00 CEST

E insisto: por lo que yo he leído, la conciencia humana comienza varios días después del nacimiento. E, insisto también, en muchos casos no comienza nunca: malformaciones cerebrales, comas irreversibles, etc.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 9 de septiembre de 2008, 16:36:00 CEST

161] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 9 de septiembre de 2008 16:25:00 CEST

El problema, el verdadero problema, el gran problema, es que defender el aborto es terriblemente reaccionario y, en términos raelianos, de derechas. Lo mismo pasa con el matrimonio, no hay nada más carca que el matrimonio.

---------
Mucho mas gracioso aun. Algunos de esos que apoyan el aborto libre, se podrían como la mona Chita si se propusiera el paso de una ley defendiendo ( siempre asesorado por los expertos de turno) la necesidad de castración química para los violadores y pedófilos.
Y es que castrar con dos piedras, escuchas chillar al reo..pero el feto como no emite chillidos..

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 16:36:00 CEST

[156] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008 16:10:00 CEST

Lo que no se dice es cuánto le costó y el hecho, crucial, de que en las reservas africanas sólo se tira sobre lo que dicen los científicos. Es decir, sobre animales sacrificables, sobre excedentes o animales viejos.
**********
Vale. Entonces un hijodeputa prescindible con dinero que mata a animales viejos con menor posibilidad de defensa o escape. Un chorra que, además, considerará que su hazaña (al alcance de cualquier pijo con dinero suficiente –pongamos, un rey–) es comparable a ganar una medalla en unas olimpiadas o le equipara al imbécil de Hemingway.

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de septiembre de 2008, 16:37:00 CEST

[158] ↓ Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2008 16:20:00 CEST

(…)"vida dependiente". Ese sintagma no lo veo en tu argumentación. De hecho, podemos hablar del futuro del feto, en tanto que éste puede desarrollarse con cierta autonomía, médicamente asistido, pero no del futuro del embrión. Por eso el aborto regularizado tiene lugar en la etapa embrionaria, no en la fetal.
------------------------------

Es que yo opino que esa línea tecnocientífica no es la adecuada para tratar el problema del aborto, que es ético y legal. ¿Qué autonomía es la del feto que ya podría sobrevivir gracias a una incubadora? ¿En qué se diferencia de la autonomía del embrión que podría vivir desde el principio gracias al vientre de su madre, o la del feto que gracias a los avances de la tecnociencia podrá vivir digamos desde los dos meses en una incubadora perfeccionada? Si es por falta de autonomía, el sacrificio de un bebé debería estar permitido por lo menos hasta los cinco años, y desgraciadamente se dan casos.

Otra cosa es el problema que se le plantea a la madre que por violación o falta de formación se ve forzada a gestar un hijo sano, o que por los azares de la biología se ve forzada a gestar un hijo enfermo aunque viable. Tendríamos que aceptar que no es el problema de ella, sino el de todos, y serle solidarios desde el principio hasta el final. Institucionalmente, como ciudadanos y con eficacia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de septiembre de 2008, 16:38:00 CEST

Temarios , repásese los temarios , haga el favor.
Si le pilla el presidente del Tribunal de Opos por aquí igual le revisa el examen.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2008, 16:39:00 CEST

Richal, tenga cuidado con los chinos que mire como se las gastan

Se destapa un nuevo caso de delincuencia china en Madrid, una de las más violentas, según fuentes policiales. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres varones de esta nacionalidad de edades comprendidas entre 22 y 33 años. Presuntamente, formaban una organización especializada en el secuestro y extorsión a empresarios compatriotas.

http://www.abc.es/20080909/nacional-sucesos/desarticulada-madrid-violenta-banda-20080909.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de septiembre de 2008, 16:41:00 CEST

[153] Imagine este cuadro...por una parte el abogado de la abortante..por el otro la representación letrada del feto, nasciturus, embrión o como se le quiera llamar...cada uno sus razones a favor o en contra del aborto...previo al acto un asesoramiento efectivo sobre las diferentes alternativas, sistemas de ayudas etc...Al final un plazo de reflexión de 2 días...con estos condicionantes, firmo una ley de plazos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de septiembre de 2008, 16:45:00 CEST

E-notícies:

El vicepresident del govern, Josep Lluís Carod-Rovira, ha anunciat que el departament de Política Lingüística iniciarà una campanya dirigida als catalanoparlants, convidant-los a no canviar de llengua quan algú que visqui a Catalunya se'ls dirigeixi en castellà.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2008, 16:46:00 CEST

Cateto

Y el divorcio con hijos de por medio?

(Si es inconveniente la pregunta, la borro)

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2008, 16:48:00 CEST

Kehre


T. ha glosado las andanzas con el arco de CC?

Podríamos abusar de tu amabilidad para solicitarte una transcripción del lance.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 9 de septiembre de 2008, 16:50:00 CEST

Mandarin, celebro que le haya interesado la entrada. La verdad es que un buen personaje secundario siempre es de agradecer.
En concreto, el caso de Marita Lorenz es acojonante. Un guionista no se hubiera atrevido a imaginar su vida.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 16:50:00 CEST

El pasado sábado estuve toda la mañana el monte. Subían delante de mi varios críos y llegado a un punto me encontré una salamandra pirenaica (como la de estas fotografías, amarilla con rayas negras http://atlas.drpez.org/Salamandra__salamandra) partida en dos. Un chaval se había divertido cortándola con una piedra y las distintas partes aún se movían. Pregunté quién lo había hecho y su madre, al quite, dijo que allí en el monte había cientos. Supongo, Crítico, que éste es el instinto animal del que habla. Yo también lo tengo, junto con el de follar y algunos otros más. Pero salvo que me haya equivocado, lo que nos diferencia de otras bestias es la posibilidad de dominar estos instintos. Yo, por ejemplo, sentí un fuerte impulso animal por soltarle una hostia a mi sobrino y una patada en el culo a su madre, pero me contuve. Lo cual estuvo mal, porque es sabido que no hay nada más educativo que una buena hostia a tiempo. Palabra de pedagogo.

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de septiembre de 2008, 16:51:00 CEST

[174] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 9 de septiembre de 2008 16:41:00 CEST

[153] Imagine este cuadro...por una parte el abogado de la abortante..por el otro la representación letrada del feto, nasciturus, embrión o como se le quiera llamar...cada uno sus razones a favor o en contra del aborto...previo al acto un asesoramiento efectivo sobre las diferentes alternativas, sistemas de ayudas etc...Al final un plazo de reflexión de 2 días...con estos condicionantes, firmo una ley de plazos.
-----------------------------

Me parece una buena idea, que además corrige y completa lo que he querido expresar en mi post [174]. Es decir, mi opinión corregida es que no solo debemos ser solidarios con la mujer embarazada que quiere abortar, sino además y sobre todo con el embrión que ha iniciado ya su línea de vida. Por eso lo que usted propone me parece correcto: una suerte de defensor público que nos representara a todos en la defensa de la línea de vida del candidato a ser abortado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 16:51:00 CEST

Al modo de Hércor.

No es broma. Uno de los mejores tabacos *ingleses* para pipa lo produce un mezclador (Antonio Norberto Petti) en Argentina.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 16:52:00 CEST

[174] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 9 de septiembre de 2008 16:41:00 CEST

[153] Imagine este cuadro...por una parte el abogado de la abortante..por el otro la representación letrada del feto, nasciturus, embrión o como se le quiera llamar...cada uno sus razones a favor o en contra del aborto...previo al acto un asesoramiento efectivo sobre las diferentes alternativas, sistemas de ayudas etc...Al final un plazo de reflexión de 2 días...con estos condicionantes, firmo una ley de plazos.
********
¿Qué, un nuevo nicho de empleo, eh?

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2008, 16:53:00 CEST

Perro, si estás a favor del aborto ¿qué más te da una salamandra menos en el monte?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 16:56:00 CEST

He quedado mal el link. Este es el bueno:

http://atlas.drpez.org/Salamandra__salamandra/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 16:57:00 CEST

[179] Escrito por: Perroantonio

No, no me refiero al instinto de partir una salamandra en dos, que también existe como bien pudo ver. Me refiero a ese otro, bastante más sutil, de ver un lagarto, estudiar sus hábitos y costumbres, espiar sus recorridos y terminar por atraparlo.

Le doy la razón en un punto, y es justamente lo que nunca me ha atraído de la caza africana: no gusté -cuando cazaba- de abatir animales por el hecho de abatirlos, y hoy por hoy, en África, sólo se puede sustituir al rifle de jeringa o cazar antílopes en granjas inmensas. Abatir un oso con arco es otra historia porque peligra la vida del artista.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 17:03:00 CEST

[183] Escrito por: Bil - 9 de septiembre de 2008 16:53:00 CEST

Perro, si estás a favor del aborto ¿qué más te da una salamandra menos en el monte?
******
No estoy a favor del aborto. Estoy a favor de regular –estrictamente– la práctica del aborto. Es un matiz importante.

En cuanto a los bichitos, me considero más bien jainista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jainismo/

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 9 de septiembre de 2008, 17:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 9 de septiembre de 2008, 17:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de septiembre de 2008, 17:07:00 CEST

Bravo Bil! Nada como refutar al oponente lanzándose a morderle los huevos

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de septiembre de 2008, 17:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de septiembre de 2008, 17:09:00 CEST

Iba por el 176

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2008, 17:10:00 CEST

Considerar que un macho solitario de búfalo cafre o de elefante o de rinoceronte es un animal indefenso es andar muy despistado

Desde el punto de vista ecológico (de ecólogo, no de ecologista) estos ejemplares están perdidos para la población, ya que no se reproducen. Ademas son peligrosos para los que viven allí (no para los cazadores que vienen y se van), consumen muchos recursos y con el dienro que se paga por el derecho a abatirlos (se venden o subastan ejemplar por ejemplar) se pagan servicios y ayudas a los que viven en la zona, por lo que les resulta mas rentable tener fauna salvaje controlada que meterse a furtivos o andar matando indiscriminadamente para evitar quedarse sin cosechas o sin poblado

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de septiembre de 2008, 17:11:00 CEST

14] Bil
Puesto que hay motivos suficientes para considerar la racionalidad como un bien escaso, el mandamiento cristiano "amarás al prójimo como a ti mismo" es superior ...

ja ja tu si que te amas ... :)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de septiembre de 2008, 17:13:00 CEST

el problema hodierno del nasciturus es que no cuenta con el derecho al voto... no al menos para las próximas elecciones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2008, 17:14:00 CEST

[176] ¡...!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de septiembre de 2008, 17:16:00 CEST

[175]

la calle... el problema es la puta calle

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de septiembre de 2008, 17:16:00 CEST

Vikings@Packers en HD, la NFL cobra otra dimensión.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008, 17:20:00 CEST

[192] Escrito por: Mandarin Goose

Así es. Los países de África que no supieron o quisieron valorar económicamente sus animales se quedaron sin ellos (bueno, les siguen quedando hienas y algunos reptiles venenosos). Los que decidieron que un león valía tanto o cuanto los siguen conservando.

En España ocurre algo parecido: que alguien busque animalitos (de todo tipo) fuera de las reservas y cotos. A ver lo que encuentra.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de septiembre de 2008, 17:24:00 CEST

Considerar que un macho solitario de búfalo cafre o de elefante o de rinoceronte es un animal indefenso es andar muy despistado

Desde el punto de vista ecológico (de ecólogo, no de ecologista) estos ejemplares están perdidos para la población, ya que no se reproducen. Ademas son peligrosos para los que viven allí (no para los cazadores que vienen y se van), consumen muchos recursos y con el dienro que se paga por el derecho a abatirlos (se venden o subastan ejemplar por ejemplar) se pagan servicios y ayudas a los que viven en la zona, por lo que les resulta mas rentable tener fauna salvaje controlada que meterse a furtivos o andar matando indiscriminadamente para evitar quedarse sin cosechas o sin poblado
*************
Siempre he dicho que esos putos negros no saben resolver las cosas por sí mismos. Si no fuera por los cazadores blancos (sí bwana) y su cobertura de ecológos conservacionistas aún andarían en taparrabos comiéndose unos a otros.

¿No cree que sería mejor dividir África en reservas (les podríamos poner nombres llamativos como Botswana o Burundi) y fomentar el turismo de caza ecológica? También podríamos ponerles casino, como a los navajos, y hacerles bailar la conga para entretener a nuestras superferolíticas hembras.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 9 de septiembre de 2008, 17:30:00 CEST

Lo de caza ecológica debe ser similar a la quimioterapia en el caso de una neo en estado avanzado. Si te no te cura, al menos te mata por la via rápida

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes