<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 septiembre 2008
Muerte prímula

El teniente de infantería Carlo Alberto P. apenas si tuvo que participar en la Primera Guerra Mundial, pero arrastró, como todo italiano del momento, el dolor del orgullo maltratado en Caporetto en 1917, apenas repuesto tras la gesta del Piave de 1918. Peor fue que los aliados no reconocieran que sin el destrozo del ejército germano-austrohúngaro en el norte de Italia, y a pesar de la paz traidora de Brest-Litovsk, difícilmente los ejércitos de los imperios centrales se habrían descompuesto.

Al no reconocerse su esfuerzo y sobre todo su victoria, en Italia quedó un sentimiento de frustración que alimentó el resentimiento contra las democracias occidentales, especialmente contra Gran Bretaña, que seguía manejando el Mediterráneo como una simple continuación del Támesis. En tal ambiente siguió la carrera militar el teniente P., que cambiaba de destino cada dos por tres. Era de origen emiliano y se casó con una friulana. Lo más estable que tuvo como residencia fue Bolonia, durante siete años. Tuvo dos hijos: Pier Paolo, el mayor, y Guido.

El primero era brillante, atlético, amante del fútbol y gran jugador, hasta capitán del equipo universitario. Estudiaba arte y filología, sus críticas de arte eran objeto de admiración, lo seleccionaban para acudir a los encuentros de Weimar entre estudiantes de los países fascistas o fascistizados y algunos de sus escritos fueron publicados por Giuseppe Bottai, jerarca de altura del fascismo. Era el orgullo de su padre, que podía lucirlo en el Círculo Militar de Bolonia.

El pequeño era un alma noble y cariñosa, de una ingenuidad virginal y entregada, pero que no aportaba nada al acervo de lo exhibible, a la magna gesta que los propios genes pueden donar al mundo visible.

Cada verano llevaba a la familia a residir a Casarsa, pueblo de origen de la madre. Una vida plácida y tranquila, llena de conocidos de toda la vida, por gracia de la transmisión bastarda de amistades y afinidades que las sociedades tribales hacen de familia a familia y de generación en generación.

La Segunda Guerra Mundial llegó, con Mussolini temeroso de llegar tarde a la victoria para en realidad abalanzarse a toda prisa sobre la derrota. Su delirio, su ambición y la abultada nómina de traiciones e ineptitudes de sus militares ayudaron bastante a su consecución. Carlo Alberto P. fue destinado al África Oriental y allí pasó su primer trámite de desgracia, más fundado en el cautiverio inglés que en el sufrimiento en combate. De prisionero en Kenia se sintió humillado, no tuvo precisamente buen trato, soportando a los malditos ingleses, pasando bastante hambre y con mucho alcohol a disposición, que abrazó ya para siempre.

Acabada la guerra, tras casi cuatro años de cautiverio, volvió a Casarsa, adonde la familia se había trasladado definitivamente en su ausencia. Nada lo ligaba ya al mundo más que el resentimiento de una vida de militar funcionario, combatiente fracasado y, para remate de humillación, jubilado. Era además de los del lado perdedor y simultáneamente traidor. Los que habían renovado la fidelidad al Rey quedaron del lado de los vencedores y nadie les reprochó nada. Los leales al Saboya deportados por los nazis fueron repatriados como patriotas y mártires. Los fieles a Mussolini fueron derrotados, juzgados, encarcelados y expulsados del ejército, pero les quedó la gloria de héroes entre los fieles al fascismo. Carlo Alberto P. no pudo optar a nada y fue simplemente repatriado como militar capturado, porque nadie quería aclarar si aquellos militares de antes del 43 habían luchado por el fascismo o por Italia. Era imposible, porque resolver tal dilema era enfrentar a los italianos con su propia connivencia con el fascismo, que una vez fue tierna amada y ahora tenía que ser no más que una vil puta. No pocos se decían que sí, puta, pero fogosa y estupenda.

Así era que Carlo Alberto P. era un derrotado, porque no había participado de la victoria conseguida por la puerta falsa y sí del fracaso militar en África. Traidor podía serlo al Rey, porque no tuvo ocasión de renovar su juramento y nada lo liberaba de la sospecha. Traidor también podía serlo a Mussolini, porque tampoco había tenido ocasión de desdecirse de su palabra y seguir la lucha por el fascismo.

Carlo Alberto P. ya no era nada, sólo un borracho diario que sumaba a su desgracia el dolor de la muerte del hijo Guido durante la guerra y, peor, saber de las inquinas y habladurías que, por razones políticas, cercaban la dignidad de su orgullo transustanciado seminalmente en el hijo mayor. Siquiera podía hacer gala de su único orgullo propio, la única chispa de gloria que el destino le puso a tiro. Una vez había salvado la vida al Duce y su nombre había sido citado en todos los periódicos de Italia. Y ahora, la puta Italia que un día lo admiró cínica y anónimamente por una casualidad involuntaria, de recordar aquello, le imputaría la voluntad expresa de haber obrado a favor del criminal Mussolini y de la pervivencia del fascismo.

Como todo alcohólico que se precie de serlo, asumió el victimismo como modo de sacar provecho, estructuró un perfecto histrionismo que le permitía toda suerte de buenas palabras, zalamerías y encantos con las peores intenciones de manipulación y sometimiento de los demás. Todo tenía que pasar por un recoveco alejado de la verdad, sin mentarla ni por asomo, por el recoveco que no existe. Ante todo, no quería saber nada de la verdad ni de la realidad.

En enero de 1950 Susanna C., su mujer, y el hijo vivo de su orgullo tomaron un tren “viers Pordenòn e il mond”, hacia Roma, para no soportar más el horror, fuera el del padre borracho, ya diagnosticado además de paranoico, como el de la ignominia pública que se había abatido definitivamente sobre el hijo.

Carlo Alberto P. murió solo en un frenopático pocos años después. Nadie alzó el brazo en su memoria ni lloró por su muerte, como nadie había nunca palpitado por su existencia. Quizá sólo Mussolini por un día.

.

Guido P. era tímido, virginal, entregado y noble. Un alma cándida de gran corazón, pero muy dado a dejarse llevar de su propia pulsión arrebatadora. Vivía una vida de afecto sincero y profundo ligado a la admiración del hermano, la cercanía de la madre y la ausencia del padre, al que no volvió a ver desde los 13 años.

Cada verano iba con el resto de la familia al Friuli, a Casarsa, el pueblo natal de la madre, y allí vivió el tiempo de guerra, que se tejió al principio en tranquilidad, entre amistades inocentes de adolescencia, una referencia lejana a la existencia de la propia guerra, la presencia de la madre, la permanente ausencia del padre prisionero y, sobre todo, la admiración por el hermano.

Llegó el tiempo de Salò y vio entonces pasar por la estación los trenes llenos de italianos deportados, luego llenos del botín del expolio nazi, las escuadras fascistas y los comandos de las SS amenazar y matar, los alemanes integrar la tierra friulana en el III Reich y la negación de la dignidad imperar. Y se rebeló. No había un gramo de ideología política o de patriotismo en su rebelión, sino simple anhelo de dignidad.

Empezó por asaltar polvorines para suministro de la incipiente resistencia partisana y su generosa alma no podía no acabar partisana también. Tomó el sobrenombre de Ermes, en recuerdo de un amigo boloñés de Pier Paolo, y se integró en la brigada Osoppo del Friuli, ocultándolo a la madre, que quiso creer que había sido enrolado en las tropas de Salò.

Luchó como partisano contra nazis y fascistas y se ganó la fama de genial estratega, porque conseguía salir indemne de situaciones enrevesadas en que nadie habría dado nada por su vida. También fue conocido por generoso y altruista.

En el Friuli se jugaba una batalla estratégica a la que Guido era tan ajeno como ignorante era de ella. Los partisanos comunistas jugaban a dos bandas: la de derrotar a los nazis y a los fascistas y la de intentar correr el telón de acero lo más a Occidente que se pudiera. Así, andaban en realidad mezclados con los partisanos comunistas eslovenos intentando dejar el Friuli en el lado yugoslavo. Tanto batallaron contra los nazis como contra los partisanos no comunistas, que no pensaban dejar a Tito anexionarse el Friuli.

Era cosa sabida y nunca reconocida que los partisanos de toda ideología estaban en contacto con gente de Salò, y hasta se coordinaban, fuera para entregar un territorio como para impedir los desmanes de los nazis. Fue la excusa perfecta que los comunistas utilizaron para asesinar a quien convenía. A la brigada Osoppo de Guido le tocó tal suerte.

En la malga de Porzûs, el 7 de febrero de 1945, los partisanos comunistas de la Brigada Garibaldi tendieron una emboscada a los de la Osoppo. Guido no estaba entre ellos, pero fue avisado de lo que ocurría y acudió en ayuda de sus compañeros, a pesar de que le adviertieron de que no tenían escapatoria. Acudió y sólo pudo ver la masacre de sus compañeros. Él y los pocos que se salvaron fueron posteriormente juzgados sumariamente y fusilados por los partisanos comunistas, bajo la acusación conscientemente falsa de colaborar con los fascistas y los nazis [1]. Guido perdió generosamente la vida sin haber perdido la inocencia y le quedó un poema de Pier Paolo en friulano [2]:

La livertat,l'Itaia

e quissa diu cual distin disperat

a ti volevin

dopu tant vivut e patit

ta quistu silensiu

Cuant qe i traditours ta li Baitis

a bagnavin di sanc zenerous la neif,

"Sçampa - a ti an dita - no sta torna' lassu'"

I ti podevis salvati,

ma tu

i no ti às lassat bessòi

i tu cumpains a muri'.

"Sçampa, torna indavour"

I te podevis salvati

ma tu

i ti soso tornat lassu',

çaminant.

To mari, to pari, to fradi

lontans

cun dut il to passat e la to vita infinida,

in qel di' a no savevin

qe alc di pi' grant di lour

al ti clamava

cu'l to cour innosent

.

Pier Paolo P. tragaba la vida como podía. Su desazón se agotaba en su genialidad intelectual, su potencia física y un sueño permanente de redención total al que de algún modo podría acceder. Adoraba a la madre, el padre le era incómodo y por el hermano pequeño sentía compasión.

El desarraigo infantil por el permanente cambio de residencia cabalgaba a la par de su propia ansiedad vital. El tiempo estable de Bolonia no aplacó su necesidad permanente de revolotear sin asiento, pero le dio el tiempo de formación intelectual y artística que lo armó para siempre. Allí jugó al fútbol, conoció el arte y fue admirado por su finura intelectual y por una inacabable energía que lo arrojaba con tanta pasión a la pintura como a la poesía, a la música o a la filosofía. Siempre buscaba una plenitud que agotase su ansiedad, una religión en que creer para salvarse.

La ascendencia emiliana del padre y la friulana de la madre le hicieron conocer bien las lenguas menores de Italia, y trabar en ellas el acervo íntimo de los afectos. Los veranos de Casarsa, la melancolía adolescente de la infancia perdida, la devoción virginal de la placidez, se condensaban en la imagen de las montañas de la Carnia acunadas en frases de parla friulana.

La guerra se llevó al padre y a él lo llevó a Casarsa, donde comenzó a trabajar de maestro de escuela, con devoción. Allí también acabó por atraparlo la pulsión escondida, atraído por los braceros tristes y rudos, en los que quería ver lo más refinado del mundo que había atrapado en su cabeza con libros y dibujos. En la vulgaridad inocente de los campesinos jóvenes identificó la pasión mundana y la intelectual.

De lo mundano, sólo accedió a las embestidas salvajes y ultrajantes de un bracero joven que lo llevaba a un campo de cereales, donde, en un camastro escondido mal armado con sacos y paja, lo reventaba a placer.

Pier Paolo quiso ver en el mundo rural la sociedad pura de seres virginales que ostentaban la dignidad. Así, su ansia de salvación le llevó a inventar un mundo irreal que era todo friulano, un friulano prístino. Quiso que los friulanos fueran conscientes de su lengua como esencia que portaba su propia sustancia diferencial e inocente, y fue él quien empezó a hacer literatura escrita de una lengua sólo hablada y tosca. Ni uno solo de sus paisanos vulgares se reconocía en aquella creación. Sólo unos cuantos pequeños intelectuales provincianos, con los que creó varias revistas y hasta una academia de lengua friulana. El delirio llegó al punto de defender una autonomía del Friuli dentro de la República Italiana de la posguerra.

Su primera religión fracasó y abrazó la más pujante del comunismo, dejando atrás el nacionalismo friulano, que lo condenó públicamente por traidor; un cambio de credo salvador. Y la nueva iglesia, como la de toda la vida, acabaría por condenarlo y apartarlo.

Sentía viva emoción en ser comunista y reunirse con los campesinos en la sede del PC en Casarsa. Los instruía y les hablaba en su lengua; les prometía una salvación que sólo él veía, porque sólo él la necesitaba. La burguesía propietaria –a la que él pertenecía- lo temía y lo repudiaba. La iglesia de toda la vida además le amenazaba.

Nacionalista friulano o comunista, perseguido u odiado por quien fuera, siguió siempre siendo maestro de escuela, muy querido y apreciado por alumnos y padres. Como siguió enredado en busca de algún bracero que poseyera las virtudes y delicadezas que su mente proyectaba en el vulgar deseo gonadal.

Un día de la posguerra llegó una denuncia a los carabineros contra Pier Paolo por corrupción de menores. Un oído en la noche había escuchado cómo tres jovencitos se peleaban a cuenta de lo sucedido con Pier Paolo el día anterior. Eso bastó para cazarlo. Por segunda vez en su vida, el apellido P. apareció en todos los periódicos de Italia, pero el padre, ya borracho sin remedio, tuvo un momento de abatimiento y generosidad y no reaccionó contra el hijo, sino que vertió en él su más tierno afecto y lo defendió ante su madre de la acusación, pero no queriendo saber lo que sabía. La madre se sintió dolida por el descubrimiento y por la infame campaña de humillación pública que se desencadenó contra su hijo, que era sinceramente querido y apreciado en el pueblo. Pier Paolo, en su defensa, dijo a la madre que simplemente sufrió una exaltación del instinto a causa de un párrafo de Gide, pero que tal cosa no podía ser nociva, porque a Gide le acababan de conceder el premio Nobel.

La acusación y el proceso quedaron en nada, pero sirvió al clero friulano para acabar con Pier Paolo y al PCI para expulsarlo, destilando en el acta de “excomunión” la más cínica homofobia revestida de defensa de la dignidad que pudiera concebirse nunca. Los que asesinaron a Guido ahora lo repudiaban a él.

En poco tiempo Pier Paolo había enterrado definitivamente dos religiones y perdido todo asidero del mundo virginal en que quería creer para salvarse. Abandonó al padre en Casarsa y con la madre huyó a Roma, donde llegaría a ser libremente él mismo, sin religiones pero con anhelo de ellas, y con un pensamiento libre y sutil, que llegó a advertir el peligro que hoy vivimos de un fascismo sordo revestido de formalidad democrática. En el mismo lugar en que moriría asesinado –como en Casarsa, nunca se supo si por comunista o por maricón- pocos meses después, advertía ante una cámara de ello [3].

“Ahora, sin embargo, sucede lo contrario. El régimen es un régimen democrático, pero esa aculturación [4], esa homogeneización que el fascismo no fue capaz en absoluto de obtener, el poder de hoy, el poder de la sociedad de consumo, consigue mantenerse perfectamente, destruyendo las distintas realidades específicas, extirpando la realidad de los distintos modos de ser hombres que Italia ha producido históricamente de modo diferenciado. Esta aculturación está destruyendo en realidad Italia, y puedo decir sin duda que el verdadero fascismo es el poder de esta sociedad de consumo que está destruyendo Italia, tan rápidamente que no nos hemos dado cuenta. Estos últimos seis, siete, diez años han sido una especie de pesadilla en que hemos visto Italia a nuestro alrededor destruirse y desaparecer, despertándose ahora de esta pesadilla y, mirando alrededor, nos damos cuenta de que ya no hay nada que hacer.”



[1] Los autores de la masacre, conocida como l’eccidio di Porzûs, fueron juzgados después por la República Italiana y condenados. Sólo uno de ellos pidió perdón y reconoció que fue un asesinato. El cabecilla de la masacre –Mario Toffanin, llamado Giacca- vivió en Eslovenia el resto de su vida y murió en 1999, protegido por el régimen comunista yugoslavo y por el posterior estado esloveno.

[2] El friulano es una lengua ladina coetánea del italiano. Aún se habla en el medio rural. El poema dice: “La libertad, Italia / y quién sabe qué destino desesperado / te buscaba / después de tanto vivido y sufrido / en este silencio. / Tanto que los traidores en el Baitis / ya regaban de sangre generosa la nieve, / “Escapa –te dijeron- no vuelvas allí. / Y te podías salvar / pero tú / no dejaste solos / a tus compañeros al morir. / “Escapa, vuelve atrás” / y te podías salvar / y tú solo volviste allí, / caminando. / Tu madre, tu padre, tu hermano / lejanos / con tu pasado y tu vida inacabada, / aquel día no sabían / que algo más grande que ellos / te llamaba a ti / con tu corazón inocente”.

[3] El diagnóstico me parece perfecto para España hoy, pero no encuentro que, específicamente en nuestro caso, sea la sociedad de consumo por sí misma la que está abonando el fascismo sordo, sino la combinación de ésta –como lenitivo en que lo accesorio es accesible y lo necesario es inalcanzable- con el biempensantismo y la imposición obscena de lo que se debe pensar, acunada ésta en una aparente ductilidad, que no es sino laxitud de pensamiento y de rigor de la ley, sea ley de derecho o ley científica. Por así decir, podemos abrir campos de concentración si llegamos al (puto) consenso inducido de que tal proceder defiende el “bien”. Ciertamente, me parece que se tiende a la sustitución de la realidad concreta por un credo fofo y de palabras suaves –por ello más peligrosas-, sostenido en una corrupción blanca absolutamente miserable. No vendría mal que muchos se enteraran de que la laxitud ética, legal e intelectual, soportada en una gélida monotonía administrativa, ha sido el modo de funcionar de los totalitarismos, y que no precisamente en el rigor –que es para los ignorantes y los viles una férula insoportable- se pueden fraguar el desatino y la arbitrariedad bastarda.

[4] El término aculturación es equívoco, porque en italiano estricto no existe, como en español sí, significando a la asunción de la cultura de otro. Por el contexto y por el modo de pensar de Pasolini, pienso que más bien se refiera a la inducción hacia la ausencia de conocimiento y hacia el desarraigo de convicciones por falta de una propia estructura personal moral e intelectual.


(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 346
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 346 de 346


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 19:10:00 CEST

¡Faustine! ¿Necesita respuestas?

http://www.amor-tarot.com/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008, 19:13:00 CEST

[199] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2008 19:09:00 CEST

....

Va, ya que necesita aire, la invito al Camp Nou. Además, podrá ver a Guardiola, que tiene pinta de ser su tipo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 19:13:00 CEST

[201] Usted quiere salir caliente hoy de aquí, ¿no? ¿A que le miro mal?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 19:14:00 CEST

http://www.thepeoplescube.com/images/Wolf_CommunityOrganizer_spe.gif

Un retrato de Faustine en su labor con la comunidad

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de septiembre de 2008, 19:17:00 CEST

[194] No me debe explicación, Neguev. No busco polémica. Me agradaría seguir leyendo al Crítico, y eso es todo. Life is very short, and there's no time / for fussing and fighting, my friend.

http://www.youtube.com/watch?v=O_sKAotTJiI

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 19:17:00 CEST

[0] En mi ya pasada etapa cinéfila me tragué un ciclo pasoliniano en versión original sin subtítulos, del que salí algo maltrecho. Desde entonces, no frecuenté al cineasta con aspecto de yonki aparcacoches. Tras la gran entrada de hoy, pienso que es mi deber darle otra oportunidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 19:23:00 CEST

[202] ¡De acuerdo! Pero Guardiola no es mi tipo. No tiene dignidad en su calvicie.

Y me quedaría para agarrarme al cuello del Chévan, desgarrarlo, desangrarlo públicamente, expulsarlo del templo, pero tengo que buscar cinco noticias sobre los juegos paralímpicos para un trabajo de 1º de la ESO, importantísimo.

Donde hay patrón ya sabemos que no manda marinero...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 19:27:00 CEST

Ya se que no le debo explicación alguna 59. Sencillamente le explicaba que, even that life is very short, yo siento la sábana mas acogedora sin las pesadísimas contribuciones de ese nick, y por supuesto sin los dardos que me dirije. Son dos temas separados.
Uno es crítica al estilo de ese nick, de cuyas contribuciones artísticas y literarias puedo prescindir perfectamente,y otro es personal.
Lamento, bueno mentiría es una mera fórmula, si respondo a cada ataque proporcionada o desproporcionadamente, y lo lamento por quienes leen, pero en todo en esta vida, me han enseñado que hay que ser beligerante y defenderse. ( Creo que usted 59, bastante peleón por cierto también lo entiende)

( otro tema es que tenga sentido pelear con alguien que no es nadie)

Ahora miro la canción, gracias

 

Escrito por: Blogger Phil - 16 de septiembre de 2008, 19:27:00 CEST

[150]

1524... Tse, no sea purista, aunque la rendición de Fuenterrabía tuvo lugar ese año, bien puede decirse que desde que se nombró Virrey al marqués de Comares, don Diego Fernández de Córdoba, la Navarra cispirenáica quedo unida a la Monarquía y España refundada, que si digo restaurada, con retórica imperial, me desdigo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 19:27:00 CEST

Faustine, si es tan amable. Cuente cómo es posible que alguien con esa necesidad imperiosa de escribir y de expresarse -que le presumo- da el carpetazo, pone el freno y dice hasta aquí hemos llegado. Hablo de su blog, claro.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de septiembre de 2008, 19:32:00 CEST

Ni Calaza, ni Guardiola.


¿Cuál será el tipo de F. de Morel?

Este blog se merece una Faustine que no mienta.

(Errabundo, como verá, no he ido al concierto de Madonna).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 19:36:00 CEST

163] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 18:05:00 CEST

Por cierto, espero que el Crítico no nos deje, aunque esté cabreado por la "no decisión" adoptada (cosa que respeto).

Más aún, preferiría que ningún interviniente del blog se marchase por este tipo de asuntos (otra cosa es que estén cansados o aburridos).

(Bueno, para ser sincero, me alegraría si se pirasen tres -casi cuatro- "nicks").
------
¿Tres nicks y medio? ¿Tres nicks y tres cuartos de otro? Ya sabe que la curiosidad mató al gato y yo pensaba que los nicks venían en paquetes discretos e indivisibles.

Y si hay que reiterarlo, se reitera: también lamentaría -mucho- que se marchara el crítico. Espero que sea un enfado pasajero y que la adicción surta efecto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008, 19:38:00 CEST

Ya no volverán a sonar los teclados majestuosos de Richard Wright:

http://es.youtube.com/watch?v=ickvq4mHatg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de septiembre de 2008, 19:39:00 CEST

CC, caramba, no se vaya, que nos deja huerfanitos de arte e instrucción

pero si hasta mis lectores del IC que hurmean la sábana están prtegumtandome por usted.Entre las aventuras de la rata recidivante, los accidentes familiares y tal, les tiene con el corazón en un puño

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 19:39:00 CEST

[209] ↑ Escrito por: Phil Blakeway - 16 de septiembre de 2008 19:27:00 CEST

[150]

1524... Tse, no sea purista, aunque la rendición de Fuenterrabía tuvo lugar ese año, bien puede decirse que desde que se nombró Virrey al marqués de Comares, don Diego Fernández de Córdoba, la Navarra cispirenáica quedo unida a la Monarquía y España refundada, que si digo restaurada, con retórica imperial, me desdigo.

------

Bien puede decirlo un delantero que, por los golpes recibidos, ha visto afectada su capacidad de discernimiento. Sólo el perdón permitió la reconciliación y el regreso de los valientes, y no la asamblea usurpadora sin presencia de navarros.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008, 19:42:00 CEST

Ésta la compuso Wright:

http://es.youtube.com/watch?v=Enwnt7-j90k

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de septiembre de 2008, 19:43:00 CEST

[208] Lo de ser peleón me ha servido, sobre todo, para perder el tiempo. Creo que sin peleas nos va mejor (si hubiera nostalgia de ellas, el archivo las guarda de todos los colores y tamaños). Sólo aquéllas en que late un aprecio mutuo, más bien lúdicas, tienen salida. Como no es el caso, nos iría mejor a todos si los enganchados hicieran voto de ignorarse. (Mis 2 céntimos.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008, 19:44:00 CEST

Y Us & Them también:

http://es.youtube.com/watch?v=tZGRtUeYTU8

(Por cierto, canción muy apropiada para el momento que vivimos)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 19:44:00 CEST

[211] No trate de engañarnos, que aún le da tiempo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 19:46:00 CEST

[212] ↑ Escrito por: schelling - 16 de septiembre de 2008 19:36:00 CEST

163] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 18:05:00 CEST

Éste venía en paquete de dos, pero le salieron hijos para llevar a la práctica sus felonías mientras el padre sonreía amistosa y babosamente. Doblez, amigo Schelling. Pero ahora ya no molesta apenas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008, 19:47:00 CEST

"Us & them" (traducción):

Nosotros y ellos

Nosotros y ellos
Y, después de todo, somos
hombres corrientes
Yo, y tú
Dios sabe que esto no es lo
que habríamos escogido hacer
¡Adelante! gritó él desde la retaguardia
y la fila frontal sucumbió
Y el General se sentó, y las líneas en el mapa
se movieron de un lado al otro
Negro y Azul
Y quién sabe cúal es cúal
y quién es quién
Arriba y abajo
Pero al final son siempre
vueltas y más vueltas
¿No se han enterado de que es una batalla de palabras?,
gritó el hombre anuncio
Escucha hijo, dijo el hombre del fusil
Hay sitio para ti dentro

Derrotado y abatido
No se puede evitar, pero hay mucho
de eso por ahí
Con, sin
¿Y quién va a negar que es
eso en torno a lo que gira toda la lucha?
Hoy es un día ocupado, cosa poco corriente
Tengo cosas en la cabeza
Por falta del precio de un té y una tostada
El anciano murió.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 19:51:00 CEST

Al59 dijo...
[208] Lo de ser peleón me ha servido, sobre todo, para perder el tiempo. Creo que sin peleas nos va mejor (si hubiera nostalgia de ellas, el archivo las guarda de todos los colores y tamaños). Sólo aquéllas en que late un aprecio mutuo, más bien lúdicas, tienen salida. Como no es el caso, nos iría mejor a todos si los enganchados hicieran voto de ignorarse. (Mis 2 céntimos.)

Estoy totalmente de acuerdo. ¿ Cómo no buscar la paz ideal de blog? Esto no deja de ser un espacio lúdico..¡ Claro!, sin peleas nos va mejor. Pero me estaba refiriendo a responder a ataques iniciados por otros.Y también me estaba refiriendo a quienes son capaces de mirar a otro lado, cuando tal cosa ocurre.

Supuse que lo entendería. Veo que no he debido expresarlo bien o usted tira balones fuera.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de septiembre de 2008, 19:53:00 CEST

[213] Barrett aparte, Wright ha sido siempre mi PF favorito. No lo digo ahora.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de septiembre de 2008, 19:53:00 CEST

"[219] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008 19:44:00 CEST

[211] No trate de engañarnos, que aún le da tiempo..."

Vale, me rindo. Es cierto. Pero solo voy por el morbo de inspeccionar desde cerca el cuerpo trabajadísimo pero ya cincuentón de Madonna ...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008, 19:59:00 CEST

Bueno, me voy a l'Estadi:

Faustine, quedamos a las 20:35 en la puerta 103.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 20:02:00 CEST

[217] ↑Escrito por: Al59 - 16 de septiembre de 2008 19:43:00 CEST

[208] Lo de ser peleón me ha servido, sobre todo, para perder el tiempo. Creo que sin peleas nos va mejor
-------------------

Yo también. Empero, amigo Al, los hay -ay- que gustan de la provocación. Supongo que por sentirse jóvenes...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 20:04:00 CEST

Yo también espero que Crítico vuelva. Mejor dicho, espero que no se haya ido. Es un "clásico" del nickjournal. Con eso está dicho todo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 20:07:00 CEST

Hablando de echar de menos a nicks, de peleas estériles y otros inocentes pasatiempos. Vean cómo contesta el amigo B. a un ingenuo comentarista:



–Hecho de menos reseñas de libros de españoles que sirvieron el ejercito rojo.

–Y yo "echo" de menos a una novia que tuve que tenía unas tetas enormes y jugosas. Los pezones eran rojo-capullo-cansado-de-zumbar.



No me digan que no tiene arte...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 20:07:00 CEST

Esperaba que tu Adrede te pronunciaras. Gracias por tu claridad. Se que desde ahora sabremos ignorarnos educadamente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 20:10:00 CEST

[220] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 19:46:00 CEST

[212] ↑ Escrito por: schelling - 16 de septiembre de 2008 19:36:00 CEST

163] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 18:05:00 CEST

Éste venía en paquete de dos, pero le salieron hijos para llevar a la práctica sus felonías mientras el padre sonreía amistosa y babosamente. Doblez, amigo Schelling. Pero ahora ya no molesta apenas.
------
Vaya, vaya, pues sí que ven uds. maniobras orquestales en el envés de la sábana.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 20:15:00 CEST

Por Dios, Neguev (o por Yahvé, tanto da), otra vez las listas no, buena mujer. Si sabe que al final son su perdición; recuerde que la última le abocó a una amarga travesía del desierto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 20:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 20:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 20:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 20:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 20:23:00 CEST

Ay...

| <> |
| | | |
| | | |
| | | |
| | | |

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 20:24:00 CEST

Es curioso que cuando se habla de la formación de España, resulta convencional hablar de la "invasión musulmana" para referirse a la penetración -disculpen los católicos si la imagen resulta desagradable- de la península, como si doscientos años antes los visigodos no hubieran hecho lo mismo, desplazando a los hispanorromanos. Desde mi modesto punto de vista -modesto bachiller de provincias- el nacimiento de España cabe cifrarlo en 1492 -nacimiento de una nación que es, además, el nacimiento del Estado nación-, si bien puede afirmarse que la dominación musulmana propició un sentimiento o conciencia "unitaria" -la resistencia; o, mejor dicho, la reacción- entre los distintos reinos que, uno a uno, como naipes, fueron sucumbiendo a aquélla, toda vez que la necesidad hacer milagros y naciones y era claro ya entonces que sólo conjuntamente podían los visigodos recuperar el terreno perdido. Antes del 711, podría hablarse de Hispania romana -provincia de un Imperio- y, posteriormente, de Hispania Visigoda.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 20:25:00 CEST

Lo sabe muy bien. En el enfrentamiento anterior, Crítico pidió adhesiones, y las obtuvo en buen número. Usted iba diciendo, como quien está en el recreo: “muy bien, le apunto. Con usted a partir de ahora no me hablo”. Todo muy embarazoso, pues se iba quedando triste y sola y susceptible, con su absurdo berrinche, en un rincón.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de septiembre de 2008, 20:26:00 CEST

Ni contigo ni sin ti,
tienen mis males remedio.
Contigo porque me matas
y sin ti porque me muero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 20:26:00 CEST

Errabundo dijo...
Hablando de echar de menos a nicks, de peleas estériles y otros inocentes pasatiempos. Vean cómo contesta el amigo B. a un ingenuo comentarista:



–Hecho de menos reseñas de libros de españoles que sirvieron el ejercito rojo.

–Y yo "echo" de menos a una novia que tuve que tenía unas tetas enormes y jugosas. Los pezones eran rojo-capullo-cansado-de-zumbar.



No me digan que no tiene arte...
---------------------------

Sí, la verdad es que B. tiene una imaginación tan desbordante como su ansiedad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 20:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 20:30:00 CEST

Hoy no tenemos un muerto sobre la mesa porque Alá es grande. Sinencambio ustedes andan discutiendo por un quítame allá esas pajas onanistas.

(Lo importante es la vida)

((las desavenencias entre nicks son pelillos a la mar))

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 20:30:00 CEST

Neguev, ¿cuántos años tienes?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 20:30:00 CEST

[230] ↑ Escrito por: schelling - 16 de septiembre de 2008 20:10:00 CEST

[220] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 19:46:00 CEST

[212] ↑ Escrito por: schelling - 16 de septiembre de 2008 19:36:00 CEST

163] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 18:05:00 CEST

Ya ve, cosas de las que uno se entera.

(ninguno de los tres, casi cuatro, es Bremaneur)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 20:32:00 CEST

Frío, frío, frío, como el agua del río, río...

Oooohhh caliente, como el agua de la fuente...

(Siempre me gustó J.L. Guerra)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 20:33:00 CEST

[210] Con mucho gusto, Errabundo. No lo puedo atender. Este año (y alguno más) voy a volver a estudiar, esta vez algo que me apasiona, y no puedo tener tantos frentes abiertos. Los niños que cada vez necesitan más atención, la casa, el trabajo... No iba a poder con todo. He elegido venir aquí. Y es cierto, tengo mucha necesidad de expresarme y de escribir, pero también la tengo de hacerlo mucho mejor que ahora.

Pero es triste cerrar esa casa, no sabe el papel que me ha hecho durante años. Y el desahogo. En fin, :-)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 20:33:00 CEST

Busque en mi comentario “lista negra”. No lo hallará, porque no lo he escrito. Como viene siendo habitual, le puede esa palabra tan larga y fea: susceptibilidad.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 20:35:00 CEST

Como ando ocioso ...

- - - - - - - - -

- - - - - - - -

- - - - - - - - - - -

- - - - - - - -

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008, 20:36:00 CEST

[241] ¡!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 20:36:00 CEST

Tse, ándese con cuidado, aquí somos cuatro y el cabo, si empieza a echar a los que no le gustan quedará la sábana hecha un páramo. Y una cosa es una sabana y otra un páramo, en términos de geografía, o sea.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008, 20:38:00 CEST

[248]¡¡!!

([249]: ¿[241]?)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 20:40:00 CEST

[248]¡¡!!

([249]: ¿[241]?)

...


jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 20:40:00 CEST

[229] Escrito por: Neguev and me - 16 de septiembre de 2008 20:07:00 CEST

Esperaba que tu Adrede te pronunciaras. Gracias por tu claridad. Se que desde ahora sabremos ignorarnos educadamente.
--------------------------------

Yo es que no soy amigo de pronunciamientos. Vamos a ver, Neguie, creo que antes de esperar que me pronuncie, deberías decirme sobre qué. No voy a enemistarme con Crítico por amigarme contigo, ni viceversa. Esto no es un patio colegial.

Si a partir de ahora vas a ignorarme, lo sentiré, pues estoy falto de cariño y me duele que me ignoren. Pese a ello, yo seguiré saludándote, aunque me ignores.

(A mí no se me ha ocurrido, en reciprocidad, exigirte respecto a Br. lo que tú me exiges respecto a Cr. Las adhesiones inquebrantables son una cosa muy aburrida)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 20:41:00 CEST

[250] Escrito por: Aldeans - 16 de septiembre de 2008 20:36:00 CEST

Tse, ándese con cuidado, aquí somos cuatro y el cabo, si empieza a echar a los que no le gustan quedará la sábana hecha un páramo. Y una cosa es una sabana y otra un páramo, en términos de geografía, o sea.

-----

Me he debido explicar muy mal. Una cosa es que me alegre de que no aparezca alguien (y no es sólo porque no me gusten) y otra es que pretenda echar a nadie.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 20:43:00 CEST

Aldeans, se lo digo con cariño y amistad: deje de imitarme, que luego nos confundan. Intente evitar los "o sea", "nosotros los jóvenes", etc, porque la gente es muy suspicaz.

:)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 20:43:00 CEST

Me voy a ver el partido.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 20:45:00 CEST

[246] Gracias, Faustine. He visto que deja un puñado de almas en pena... Su familia, sin buscarlo quizá, ha crecido en el mundo virtual, que al cabo es igualito que este que pisamos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de septiembre de 2008, 20:45:00 CEST

total, que enredados en el listado de los "no te ajunto" (mas repuesto que Berano Azul, oño...) no hemos prestado toda la atención que se merece la gran entrada del día. Dragut, no sea tan caro de leer, hombre

Comunismo y regionalismo mínimo parecen ser en el caso de PPP un ansia de retorno a una infancia añorada y falsa (como todas las infancias recordadas)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 20:46:00 CEST

253] ↑Escrito por: Adrede - 16 de septiembre de 2008 20:40:00 CEST

[229] Escrito por: Neguev and me - 16 de septiembre de 2008 20:07:00 CEST

Esperaba que tu Adrede te pronunciaras. Gracias por tu claridad. Se que desde ahora sabremos ignorarnos educadamente.
--------------------------------

Yo es que no soy amigo de pronunciamientos. Vamos a ver, Neguie, creo que antes de esperar que me pronuncie, deberías decirme sobre qué. No voy a enemistarme con Crítico por amigarme contigo, ni viceversa. Esto no es un patio colegial.

Si a partir de ahora vas a ignorarme, lo sentiré, pues estoy falto de cariño y me duele que me ignoren. Pese a ello, yo seguiré saludándote, aunque me ignores.

(A mí no se me ha ocurrido, en reciprocidad, exigirte respecto a Br. lo que tú me exiges respecto a Cr. Las adhesiones inquebrantables son una cosa muy aburrida)

------
Creo que te has pronunciado voluntariamente ¿ no? O te han puesto una pistola. Por otro lado a tu edad ya tendrías que saber la diferencia entre agresor y agredido. Yo lo tengo clarísmo, pero claro, yo no soy pacifista, ni progresista, ni de izquierdas.´

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008, 20:46:00 CEST

Sabía que le iba a gustar a Vd. el jeroglífico, Errabundo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 20:46:00 CEST

[255] Escrito por: Adrede - 16 de septiembre de 2008 20:43:00 CEST

Aldeans, se lo digo con cariño y amistad: deje de imitarme, que luego nos confundan. Intente evitar los "o sea", "nosotros los jóvenes", etc, porque la gente es muy suspicaz.

:)


------------
Jo, con lo que me gusta...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008, 20:51:00 CEST

[248] ¡Lo he pillao: 'Rallitas'!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 20:53:00 CEST

[262] ↑ Escrito por: Mercutio - 16 de septiembre de 2008 20:51:00 CEST

[248] ¡Lo he pillao: 'Rallitas'!

-----

Frío. Pero no responderé a más hipótesis, que es usted capaz de repasar todos los nicks desde la noche de los tiempos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 20:58:00 CEST

prueba, prueba

(escribo post desde concert madona)

((movil))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 20:59:00 CEST

[257] Ya sabe que internet es como Gran Hermano: "magnifica estas cosas", y el amor en las despedidas suele alcanzar cotas altísisísisimas. Luego nunca es para tanto, :-)

Música para el enésimo Día de la Marmota: http://www.youtube.com/watch?v=jK7bHaBWPV4

(Y aunque pueda parecer que estoy aquí escribiendo, no es verdad. Estoy en el Nou Camp con Desierto Polaco. Por polaca.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 20:59:00 CEST

[264] Escrito por: qtyop - 16 de septiembre de 2008 20:58:00 CEST

prueba, prueba

(escribo post desde concert madona)

((movil))

-----

¡Qué cabrón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 21:02:00 CEST

A ver quién es el machote que me dice en menos de veinte palabras, qué es estar en fuera de juego.

Tic, tac, tic, tac...

 

Escrito por: Blogger null - 16 de septiembre de 2008, 21:05:00 CEST

Football is coming home: http://www.youtube.com/watch?v=IfywyaIwxmM

Philips Sport Vereniging 0 - 1 Atlético

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008, 21:11:00 CEST

[263] Tsevan, eso que ha puesto en el 248 ¿no son 'rallitas'?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008, 21:12:00 CEST

[267] Fácil: una infracción del fútbol para cuya comprensión se requiere el cromosoma Y.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de septiembre de 2008, 21:24:00 CEST

PSV 0 - 2 Agüero de Madrid

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 21:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 21:28:00 CEST

[267]

(fuera de juego: fútbol)
((roughly speaking))

En pase avanzado, estar en terreno ajeno más cerca del fondo que el segundo adversario más cercano a él

(contad si son diecinueve y está hecho)

((madona sigue cantando de puta madre))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 21:37:00 CEST

Neguie, es como si leyeras no lo que escribo, sino lo que no escribo ni pienso.

Insisto: si yo te pidiera respecto a Br. lo que tú me pides respecto a Cr., me llamarías infantiloide. Y con razón. Cada uno es libre de hablar con quien quiera. Me parecería absurdo dividir el blog en distintos reinos, mal avenidos, apenas comunicados los unos con los otros, como si fuera la Hispania visigoda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 21:37:00 CEST

Hombre, Aldeans, si no puedes evitarlo...Pero vaya, lo suyo es que cada uno tenga su propio estilo.

:)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 21:42:00 CEST

Aldeans, no es que sea muy educado por su parte preguntarle a una señora la edad. Pero como es usted catalán y está por el fet diferencial, le contesto.

Tengo cerca de los 80, aún estoy ágil pese a que me apoyo( con y) en un bastón que tiene en la empuñadura una especie dragón y que heredé de mi abuela. Pero camino prácticamente enhiesta como los surtidores de sombra y sueño que acarician al cielo con su lanza, y cuando he de poner alguna "trabanqueta", la cosa se complica, pero me las arreglo bien con el pie mientras sigo apoyada en el bastón. Y lo que me río, no vea lo que me río

¿ Y usted cuantas primaveras tiene?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 21:45:00 CEST

Es normal que te parezca absurdo. Tienes la mente deformada por la no beligerancia. Es como si no entendieras lo que digo. ¿ Te han puesto una pistola pidiendote que te pronuncies? Acuerdate de aquello, el amigo de mi enemigo, ya no es mi amigo

And punto final

 

Escrito por: Blogger Cozorello - 16 de septiembre de 2008, 21:50:00 CEST

Crítico, no se vaya, hombre.
¿Cómo voy a encontrar libros de fotografía en E Bay sin sus sugerencias?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 21:52:00 CEST

[267]
[273]

(fuera de juego: fútbol)
((alternate ending))

En pase avanzado, estar más cerca del fondo que el balón y el segundo adversario más cercano al fondo

(contad si son diecinueve y está hecho)

 

Escrito por: Blogger Antonio B - 16 de septiembre de 2008, 21:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 21:56:00 CEST

[267]
[273]
[279]
(fuera de juego: fútbol)
((director's cut))

En pase avanzado, estar más cerca del fondo que el segundo adversario más cercano al fondo

(contad si son dieciséis y está hecho)

((versión sintética e histórica))

(((el fuera de juego es una restricción al pase avanzado... lo demás son technicalities más o menos refinadas)))

((((la restricción del pase avanzado ---en diferentes formas--- es lugar común de diferentes códigos de fútbol))))

(rugby fútbol, fútbol fa, rugby league, fútbol americano)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 21:59:00 CEST

Pasolini fue, ante todo, poeta. Valga como ejemplo "Las cenizas de Gramsci". Su cine, creo, no ha resistido el paso del tiempo, como tantas otras películas europeas de su época. Pero, ya digo, fue un poeta excepcional y un hombre ejemplar, de lucidez extraordinaria, incómodo para muchos, necesario para todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2008, 22:01:00 CEST

Estoy leyendo el libro de Lorenzo Silva sobre su viaje a Marruecos, "Del Rif al Yebala" y es una agradabilísima lectura! Lo recomiendo vivamente! Uno de sus atractivos es que, al hilo del viaje, va contando la Guerra del Rif: ¡menuda escabechina fue aquello, madre mía! ¡Yo tenía ni idea de que fue tanto despipote! ¿Hay aquí algún especialista en el tema? Debe de haber un montón de fotos por internet, ¿no? ¿Alguna recomendación en especial? Yo voy a echarle un vistazo al google...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 22:01:00 CEST

Me he copiado la entrada [0] a un archivo para leerlo en cuanto tenga tiempo (ni el cordelico vi a dejá), y hacen falta dos viajes del portapapeles para arrastrarla entera.

Qué barbaridad de bárbaro.

[279] ¿Cómo que el segundo adversario? Madre mía, ¿pero esto qué es?

 

Escrito por: Blogger Phil - 16 de septiembre de 2008, 22:01:00 CEST

Cada día discuten más uds. sobre sí mismos... que les vengo observando desde la trastienda tiempo ha. Muy libres son de hacerlo pero esto va pareciendo lo de las 100 Flores del camarada Mao(en chino simplificado 百花运动. Cuídense que acabarán en el Laogai y en sesiones de autoinculpación....

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 22:02:00 CEST

Neguie, puede que mi mente esté *deformada*, como dices -yo creo que tiene buen dibujo, pero bueno- pero creo que decirme que si no me pronuncio sobre tu polémica con mi Cr., me ignorarás, es muy injusto por tu parte.

Y acabo de perderme un gol del Barça por tu culpa. Mira, sí, mejor me ignoras.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 16 de septiembre de 2008, 22:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 16 de septiembre de 2008, 22:09:00 CEST

Después de algún posteo que otro (todos ellos perfectamente irrelevantes / intrascendentes como corresponde a mi decrepitud rampante), llevo meses en el papel de puro observador del diálogo perpetuo (24x7) que aquí mantienen ustedes. Muy entretenido. Siempre me ha gustado el NJ: antes y ahora, con anónimos y sin anónimos. En cualquier caso, agradecí sobremanera que desapareciese el metanickjournalismo (o sea, el mirarse el ombligo 24x7) y volviese el kultur-navajeo a cuenta de casi todo.

Por eso me siento autorizado a decir, desde esa posición muy, muy lateral que ocupo (marginal, quiero decir), que cuando Neguev & Me (¿desdoblamiento esquizoide?) entra en liza la caga. ¡Pero bien cagada, oigan! Con Neguev, y su alter ego disociado Me, vuelven la caspa, el rechinar de dientes, el “ya no te ajunto”, el mal rollito cósmico. ¡Qué capacidad tiene esta señora, para cual ónfalos blogoesférico, toda la discusión gravite entorno a ella! ¡Qué aburrimiento!

¡Agur! Me vuelvo al escondrijo y rezo porque el NJ sobreviva de nuevo a la carcoma. Y es que me da mucha grima oír la acción de las termitas. De la Termita.

Fin del metapost. Mil perdones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 22:16:00 CEST

Curioso. La lista seguía en mi escritorio. Los primeros siempre serán los primeros . Así, por órden de aparición, no ha descendido ni un puesto en el ranking
Hay cosas que no cambian. Incluso no es un argumento nuevo lo del desdoblamiento de personalidad.
En fin, asi, sin acritud. La memoria sirve para algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 22:24:00 CEST

[288] Suma y sigue, Neguev. ¿A éste qué le ponemos, una cruz o una raya?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 22:24:00 CEST

[269] ↑ Escrito por: Mercutio - 16 de septiembre de 2008 21:11:00 CEST

[263] Tsevan, eso que ha puesto en el 248 ¿no son 'rallitas'?

------

jeje

No, si las mira más de cerca verá que son segmentos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 22:25:00 CEST

¡infinito más lo que digas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 22:31:00 CEST

Y al Chévan, ¿qué le ponemos al Chévan?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de septiembre de 2008, 22:34:00 CEST

(293)

Al chevan un te de camomila

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7617294.stm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de septiembre de 2008, 22:35:00 CEST

Neguev, tiene un email de disculpas en su correo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2008, 22:35:00 CEST

199

Faustine tiene gases. ¡Que lo sepa todo el mundo!

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 22:38:00 CEST

[291] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 22:24:00 CEST

[269] ↑ Escrito por: Mercutio - 16 de septiembre de 2008 21:11:00 CEST

[263] Tsevan, eso que ha puesto en el 248 ¿no son 'rallitas'?

------

jeje

No, si las mira más de cerca verá que son segmentos.

----

jajaja. Cuidado que de 8 segmentos hay pocos en la ventana flotante.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 22:39:00 CEST

El de 9 segmentos me cae simpático.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 22:40:00 CEST

Y la de 11 segmentos también.

:)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 22:41:00 CEST

Bil, ¿qué harías sin estos divertimentos?

¡Confiesa!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 22:41:00 CEST

[248] ↓↓↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 20:35:00 CEST
-----
Uno es bastante predecible, incluso sin pistas.

(El indeseable)

(( Como todo el mundo sabe))

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 22:42:00 CEST

Repito, que hoy es buen día para ello.

CÓDIGO DE HONOR VIKINGO

Sé valiente y agresivo

Sé directo
Aprovecha todas las oportunidades
Utiliza diversos métodos de ataque
Sé ágil y versátil
Ataca a un enemigo cada vez
No planifiques todo excesivamente
Usa las mejores armas

Estate preparado

Mantén las armas en buen estado
Estate siempre alerta
Elige buenos compañeros para la batalla
Llega a acuerdos en los asuntos fundamentales
Elige un jefe

Sé un buen comerciante

Averigua qué es lo que los mercados necesitan
No hagas promesas que no puedas cumplir
No engañes
Acepta regalos de un valor que puedas devolver

Mantén el campamento ordenado

Guarda todas las cosas en su sitio
Organiza actividades que mantengan la unidad del grupo
Asegúrate de que todos hacen su trabajo
Valora adecuadamente a todos los miembros del grupo

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 16 de septiembre de 2008, 22:43:00 CEST

[289]
¡Mierda! Antes de llegar a mi escondrijo me siento atrapado por una fuerza descomunal y desconocida que me impide alcanzarlo...

Neguev & me, si ustedes supieran lo mucho que admiro su infinita capacidad para joderla, su irresistible condición de agujeros negros del NJ.

Neguev & me, no puedo escapar a mi destino: desaparecer por el horizonte de sucesos que oculta sus afiladas fauces; cocerme lentamente en sus ignotas y delicuescentes babas; en fin, ser el primero de ciertas listas.

¡Ahhhhhhhhh.....!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 22:44:00 CEST

Encajo en unas rallitas...

¡Acabáramos! ¡Me voy, me voy, me voy!

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 22:47:00 CEST

[300] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 22:41:00 CEST

Bil, ¿qué harías sin estos divertimentos?

¡Confiesa!

-----

Me habría pirado, fijo. Lo mejor de los foros de inteleztuales es esa irracionalidad civilizada. El cazador-recolector con estudios.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de septiembre de 2008, 22:53:00 CEST

wall street y los monos

Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel
que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que está
dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.


Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron
corriendo a cazar monos.


El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que
le trajeron a $10 cada uno sin chistar.


Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos,
los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada
mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.


Nu eva mente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y
los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban,
hasta que ya era casi imposible encontrar uno.


Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia
negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio
de la compra de monos.


Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los
campesinos diciéndoles:
fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su
colección.

Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe
regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.


Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que
había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'. Desde ese día, no
volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula
llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.


Ahora tienen ustedes una noción bien clara de cómo funciona el Mercado de
Valores y la Bolsa.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 16 de septiembre de 2008, 22:53:00 CEST

El 28 de septiembre a las 11 horas, bajo el lema "No a la imposición lingüística en nuestras escuelas", Ciudadanos convoca a la sociedad civil y a las instituciones de Cataluña y de otras comunidades a una gran manifestación en Barcelona para defender el bilingüismo en la enseñanza en Cataluña.

Recorrido: De Plaza Urquinaona a Plaza Sant Jaume.

Esta manifestación forma parte de una serie de acciones reivindicativas que el partido llevará a cabo a partir de septiembre para condenar la actuación del Gobierno de Montilla en materia de educación y el silencio cómplice del Ministerio de Educación español.

La aprobación el pasado 30 de julio del anteproyecto de la LEC supone una maniobra más del Gobierno de la Generalitat para evitar que los tribunales sigan evidenciando los excesos nacionalistas de un gobierno preocupado principalmente por blindar sus competencias. Su objetivo debería ser la mejora de un sistema educativo que ha dejado de ser un referente en España.

Con la LEC, el tripartito trata de esquivar la aplicación de un Real Decreto del Ministerio de Educación, por ello, no ha dudado en precipitar su aprobación en época estival, tal y como solían hacer los regímenes no democráticos antiguamente. En su despropósito, la LEC llega a obviar el informe previo y preceptivo elaborado por el Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña, incumpliendo incluso lo establecido por el propio Estatut. Por otro lado, este es un paso más en la política de ninguneo de la Generalitat hacia el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que con sentencias anteriores obligaba a la Generalitat a aplicar la tercera hora de castellano o la inclusión de la casilla para elegir el idioma de la primera enseñanza.

El apoyo del Tripartito al texto ha sido unánime, pero tiene en contra a la mayor parte de la comunidad educativa catalana. Hay convocada una huelga general del sector para el mes de octubre.

Para Ciudadanos, el bilingüismo de la sociedad catalana debe quedar reflejado en la enseñanza. Esa sería la auténtica centralidad política y no aquella de la que presume el PSC desde su último congreso, puesto que la centralidad debe tener el sentido común como principio fundamental.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de septiembre de 2008, 22:56:00 CEST

Esto me gusta:

http://www.stuckism.com/Shark.html

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de septiembre de 2008, 22:57:00 CEST

[150] ↓↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 16:25:00 CEST

Lo de antes era el estado de las autonomías. Lo mismo lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de septiembre de 2008, 22:59:00 CEST

Rapidísimo (sin tiempo ni para leer la entrada, y eso que pinta bien):

Schelling, leí su respuesta de ayer: muchas gracias. Ahora les entiendo mejor (a Ud. y a Bart) y veo claramente en qué discrepamos en torno al "asunto de la la memoria": entiendo los riesgos que ven en este tema, pero sigo creyendo que merece la pena asumirlos. (Y llegados a este punto, altamente subjetivo, creo que no podemos ir más allá. Pero -ojo- pienso que siempre merece la pena llegar hasta estos callejones sin salida, así que gracias de nuevo por su contribución).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 23:00:00 CEST

Acabo de terminar de ver el último capítulo emitido El Ala Oeste.

Un ejemplo de diálogo. En paréntesis la versión original.

- Sr. Presidente (Mr. President)
- Sr. Portavoz (Mr. Speaker)

¿Quién coño ha traducido eso? ¿translate-google? Ese diálogo y bueno, todo el episodio igual: speaker->portavoz.

¿No hay nadie en la versión (y revisión) española de la serie que tenga una mínima idea, mínima, del sistema político useño o británico?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 23:00:00 CEST

j a c o b i a n o ha estado aquí.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 23:07:00 CEST

[154] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008 16:58:00 CEST

INICIÓ UNA TÁNGANA QUE CREÓ UNA ESTAMPIDA DEL PÚBLICO EN EL ESTADIO

La 'magia negra' de un portero 'provoca' la muerte de 13 personas en un partido
Trece personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas en una estampida registrada el pasado domingo en un estadio de fútbol de la República Democrática del Congo. La 'magia negra' del portero de uno de los equipos fue el detonante del enfrentamiento entre los jugadores, que desencadenó otro conflicto entre las fuerzas de seguridad y los aficionados, dejando como resultado trece muertos de entre 11 y 16 años, según 'Radio Opak'.

Se disputaba un partido en la localidad de Butembo, en el este de la República Democrática del Congo. El Socozaki, equipo local, iba por delante en el marcador. Fue entonces cuando el meta del Nyuki Sytem, equipo visitante, decidió irse al centro del campo y realizar unos 'pases mágicos' sobre los delanteros rivales. El gesto provocó una gran tángana entre los dos conjuntos.

Las fuerzas de seguridad trataron de separar a los futbolistas y eso desencadenó la reacción de los aficionados, que apedrearon a los policías. La respuesta no se hizo esperar y los miembros de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra la multitud. El público entonces intentó salir del estadio de manera descontrolada provocando la caída y asfixia de trece jóvenes.

-----

Ayer hubo otro aplastamiento por un alud descontrolado.

Lo curioso fueron las circunstancias. Resulta que un millonario en...Tailandia o por ahí ofreció 2 euros a cada pobre que se presentara en su casa. Acudió una muchedumbre descontrolada y palmaron unas 20 personas comprimidas contra las vallas del filántropo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 23:10:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/desactiva/bomba/lapa/colocada/coche/agente/Bilbao/elpepuesp/20080916elpepunac_18/Tes

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de septiembre de 2008, 23:11:00 CEST

[311] Escrito por: qtyop - 16 de septiembre de 2008 23:00:00 CEST

Hombre...

- Sr. Presidente (Mr. President)
- Sr. Presidente (Mr. Speaker)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 23:11:00 CEST

[310] Escrito por: Blogger jacobiano - 16 de septiembre de 2008 22:59:00 CEST
-----
Seguramente en ciertas discusiones nose puede ir más allá de una discrepancia razonable, dada la dificultad de evaluar la evidencia o sopesar las consecuencias. Pero en cualquier caso, siempre es un placer
discrepar 'con' ud.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de septiembre de 2008, 23:33:00 CEST

[163] ↓↓Escrito por: Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 18:05:00 CEST

(Bueno, para ser sincero, me alegraría si se pirasen tres -casi cuatro- "nicks").
---------------------

Y a Bartleby no lo pongo entero porque está malito del ojo. Espera que se cure...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2008, 0:05:00 CEST

[315]

ahí lleva razón, pero se han pasado todo el episodio con la 'portavocía'.

bueno, quizá no encontraran nada mejor para casar con los labios...

En fin queda un poco raro en la trama tanto desvelo para nombrar a un portavoz. Incluso ese diálogo que antes glosaba... es raro que el mr. president se despida de alguien llamándolo por su cargo, salvo que sea uno importante (congresista, senador, gobernador).... Pero 'portavoz' a secas, sin ni siquiera saber portavoz de qué...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de septiembre de 2008, 0:16:00 CEST

¿No lo sabían?

La dictadura murió en la calle

Lo muestra una exposición, lo cuenta el diario socialdemócrata.

Cosas de la memoria

 

Escrito por: Blogger kehre - 17 de septiembre de 2008, 0:17:00 CEST

Tender is the night

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de septiembre de 2008, 0:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de septiembre de 2008, 0:19:00 CEST

Falto esto para que las masas tomaran el palacio de invierno.

Quiero decir El Pardo, o la Zarzuela. O la Puerta del Sol. O la fuente de Neptuno. Algo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 17 de septiembre de 2008, 0:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2008, 0:20:00 CEST

[319]

glose, glose:

"Una muestra en Madrid revela el protagonismo de la sociedad civil en la lucha contra el régimen de Franco"

una

lo mejor es lo del protagonismo de la sociedad civil... no sé si se refiere por contraposición a la sociedad militar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de septiembre de 2008, 0:20:00 CEST

Pido la vuelta de temarios. La exijo, incluso. He llegado tarde y no he ido al concierto de Madonna, ni al fútbol, pero la exijo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de septiembre de 2008, 0:20:00 CEST

Faltó, con su tilde, que hablamos de los setenta.

 

Escrito por: Blogger kehre - 17 de septiembre de 2008, 0:20:00 CEST

319

Todo, lo que haga falta, para no reconocer que nuestra democracia, nos joda o no, viene como consecuencia de una negociación con la dictadura. Todo lo demás ahí estaba, y fue importante, pero lo fundamental es la negociación.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2008, 0:22:00 CEST

mientras tanto por ahí hay un hombre que dice que el ejército español no es catalán

va, y resulta que es de un dirigente del PP, de prosa y prosodia fácil.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de septiembre de 2008, 0:22:00 CEST

[322] Les confesaré ahora que nadie nos lee, que yo, en el útero de mi amdre, ya era antifranquista. Lo malo es que ls patadas las recibía ella y no los grises.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de septiembre de 2008, 0:22:00 CEST

[325] Escrito por: Blogger Garven - 17 de septiembre de 2008 0:20:00 CEST

Pido la vuelta de temarios. La exijo, incluso. He llegado tarde y no he ido al concierto de Madonna, ni al fútbol, pero la exijo.
-----
Si Temarios no está aquí habrá que sospechar que también ha ido al concierto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de septiembre de 2008, 0:25:00 CEST

[328] El ejército español no es catalán, ni vasco, ni murciano, es español, de todos, no solo de unos pocos.
Es español, aunque haya muchos hispanoamericanos. Ironías, ¿no?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2008, 0:27:00 CEST

Lehman Bros gana hoy un 42% al cierre de la sesión.

(42%)

http://finance.yahoo.com/q?s=LEH
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=LEH&t=3m&l=off&z=m&q=l&c=

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de septiembre de 2008, 0:34:00 CEST

Por cierto, la portada del diario global de mañana/hoy lo anuncia:

El mundo expectante ante lo que pueda suceder en las clases de Educación para la ciudadanía traducidas al inglés.

En Valencia, por cortesía de Camps.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de septiembre de 2008, 0:36:00 CEST

No sólo la memoria es selectiva, la atención también.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de septiembre de 2008, 0:36:00 CEST

[333] ¿Me puede explicar por qué las dan en inglés? No le veo el más mínimo sentido.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de septiembre de 2008, 0:38:00 CEST

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/09/16/economia/1221592768.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2008, 0:38:00 CEST

no hay nada como una sordera bien administrada

ergo... el oído también es selectivo... si se puede

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de septiembre de 2008, 0:40:00 CEST

[335] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 17 de septiembre de 2008 0:36:00 CEST

[333] ¿Me puede explicar por qué las dan en inglés? No le veo el más mínimo sentido.
-----
Garven, no fuerce la vista, simplemente no tiene sentido. Es otra ocurrrencia (con visos sectarios).

Una más, y así, con ocurrencias, vamos mejorando nuestro sistema educativo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de septiembre de 2008, 0:41:00 CEST

335] Por fastidiar. Dicho finamente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de septiembre de 2008, 0:42:00 CEST

[337] Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2008 0:38:00 CEST

no hay nada como una sordera bien administrada

ergo... el oído también es selectivo... si se puede
----
Se puede, se puede. Soy testigo de que algunos sacan mucho partido de una leve sordera.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de septiembre de 2008, 0:44:00 CEST

[338] Lo preguntaba también porque si se da en inglés, o los profesores se expresan en inglés con propiedad, o los alumnos van a estar oyendo un inglés trabucado que se les pegará e interferirá con las clases de inglés que reciban.
Vamos que fastidian doblemente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de septiembre de 2008, 0:48:00 CEST

[341] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 17 de septiembre de 2008 0:44:00 CEST

[338] Lo preguntaba también porque si se da en inglés, o los profesores se expresan en inglés con propiedad, o los alumnos van a estar oyendo un inglés trabucado que se les pegará e interferirá con las clases de inglés que reciban.
Vamos que fastidian doblemente.
-----
Un desastre más que probable. Según informaciones del diario socialdemócrata, que está encima (pero muy encima) del asunto para informar al mundo, parece ser que habrá dos profesores en el aula: uno explicará la EpC y el otro traducirá al inglés las explicaciones del primero.

A juzgar por las traducciones en vivo de algunas charlas a las que he asistido, el éxito está asegurado.

 

Escrito por: Blogger kehre - 17 de septiembre de 2008, 0:50:00 CEST

341

El otro día dijeron donde Losantos que la 'ideaca' de Camps la pensaba llevar a cabo con los profesores de inglés asesorados por los de historia y filosofía, y después, ante el despropósito, se echaron unas risas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 17 de septiembre de 2008, 0:51:00 CEST

342

Se me adelantó Schelling, pero las versiones más o menos coinciden. No sé si el peor lo del asesoramiento o lo de la doble presencia.

Ideaca, como dicen los de Muchachada Nui.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de septiembre de 2008, 0:52:00 CEST

En fin, que si unos lo ahcen mal, los otros rematan la faena.
El pesidente de la Comunidad de Castilla y León ha dicho que acpeta que se dé EpC por imperativo legal. Como si no aceptáramos que se dan las demás asignaturas por la misma razón.
Les dejo hasta mañana. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de septiembre de 2008, 0:55:00 CEST

Mañana tendremos la información detallada en el diario global de cómo ha sido el primer día de la Citizenship Education a la valenciana.

Un placer, señores. Hasta mañana.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes