<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
18 agosto 2008
A Rusia, a los asnos y a los otros
Como por encima de todo este es un blog formal, la puntualidad, esa costumbre que te ata al tiempo pero civiliza. Salgo de sobrero, a temporada taurina terminada y -para más inri- al alba y sin islote que conquistar, así que entenderán ustedes la improvisación, que no tiene por qué ser licencia para cometer un crimen. De haberlo, que sea de menor cuantía.

Casi un mes desconectado del mundo, sin haberme enterado
más que de dos noticias históricas en periódicos muy locales, de ésos de campanario; por orden de casualidad, cronológico y de importancia personal: el triunfo de Carlos Sastre en el Tour de Francia (de cuando se le distinguía por país, como si hubiera otro) y la guerra relámpago entre Rusia y Georgia. La victoria de Sastre es la democratización definitiva del Tour, con la pérdida de épica que supone toda democratización. La invasión rusa de Georgia en respuesta a los pinitos de ese pequeño imperio (Sajarov) es la necesaria vuelta de Rusia a la política internacional, restableciendo una cierta disuasión mutua para compensar desmanes yanquis y frivolidades europeas. Cierto que una disuasión muy desequilibrada pero por algo se empieza recuperando costumbres caballerescas. Una reacción al duelo provocado por USA y Europa con los fichajes de Ucrania y Georgia para la OTAN.

Las guerras no sólo sirven para aprender Geografía (me suena esto de Ambrose Bierce) sino para olvidar la Historia y tener que repetirla con la aplicación y constancia de un mal alumno. Georgia no es sólo el efecto Kosovo sino las consecuencias de la balcanización europea y rusa de principios de los 90. Esa resistencia inútil,
cara y molesta al progreso de la aldea global que está significando el nacionalismo con espíritu de cercanías.

La asociación de esta guerra de medio pelo con el título de la obra de Chagall A Rusia, a los asnos y a los otros, está servida. Es verdad que se trata de un Chagall más onírico que simbólico (como tantos otros), o sea, más irracional que racional, por lo que no requiere ni puede proporcionar explicación. Pero sirve para identificar muy bien a Europa con los asnos y a Estados Unidos con los otros, aunque se haya traducido también por los demás. Chagall pinta este cuadro recordando la luz que entraba por su única ventana procedente de la cúpula de la iglesia ortodoxa de su pueblo, cuando era niño. Fantasía infantil y añoranza de imágenes cuya representación se prohibía en la tradición judía.
Unos muy europeos Rómulo y Remo mamando subvenciones de la vaca y la cabeza del mundo que salta del sentido común representado por lo cotidiano de la regadera.

(Chagall, A la Russie, aux ânes et aux autres, 1911)

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 253
1 – 200 de 253 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 9:37:00 CEST

Soy demasiado viejo. Esta mañana a primera hora abro el portón de mi casa y me topo de bruces con la picoleta de punta en blanco, pantalón ceñido, chaqueta tres cuartos y blusa de dar guerra.

Sigo siendo demasiado viejo. De niño vi a Nicolás de la Russie (en granaíno, Nicolás de la Ruchín) bailando por las calles de Granada. Eso y el Tutti li Mondi (titirimundi en granaíno) porque se empeñó mi abuelo en que mirase. Lo que vi fueron unas vistas de París y de la torre Eiffel que no me hicieron gran efecto dada mi corta edad. Eso se suma a la agonía de mi abuelo y la habitación oscura, mi madre cogiéndome de la mano porque debía entrar a despedirme, a la barba rasposa de mi abuelo y su palidez de cirio, a las higueras y las acequias de la Vega.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de agosto de 2008, 9:43:00 CEST

en fin... que llevo mas de quince dias luciendo tanga en las playas de Almuñecar, con La rabia y el orgullo bajo el brazo, y nada, ni rastro de Adrede...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de agosto de 2008, 9:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 9:48:00 CEST

La inane TVE retrasmite una cosa llamada natación sincronizada que no se sabe exactamente qué es salvo que, dicen, semos muy buenas.

Además da un estólido Grecia-España de waterpolo. El comentarista advierte al comenzar el partido que no sirve para nada. Hagan lo que hagan Grecia será no sé qué y España será segunda del grupo. Pero ahí están dándolo.

Mientras tanto en tenis de mesa el austríaco vence al coreano y se lleva el bronce. Supongo que pronto vendrá la final y habrá un chino.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 9:51:00 CEST

Desconozco el argumentario metafórico del tenis de mesa. Si es un deporte de manos o de piernas. Juraría que se da a la bola con una raqueta sujeta por la mano pero recuerdo perfectamente cómo se cargan las piernas con tanto movimiento.

Anyway, lo más sorprendente del tenis de mesa olímpico es que como en el tenis de mesa de barrio los jugadores tiene que ir a por la bolita. La puta bolita que sale despedida a donde la gana le da. El verdadero coñazo del tenis de mesa, perseguirla, pillarla y agacharse a recogerla. No hay recoge pelotas de tenis de mesa.

Lo que viene es el partido por el bronce de la competición de tenis de mesa por equipos. Al parece sigue siendo una cosa de coreanos y austríacos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de agosto de 2008, 10:00:00 CEST

[6]Quítese las legañas con cuidado y observe 'la pista' del pinpón. Le sorprenderá la semejanza.

[0]Las vacaciones de casi un mes no sólo sirven para aprender Geografía (me suena esto de Ambrose Bierce) sino para olvidar la Historia y tener que repetirla con la aplicación y constancia de un mal alumno. Las noticias del verano son los crímenes y la explosión de la burbuja del sexo.


Richal, el sobrevalorqado Adrede anda ocupado mandando cartas al País. Pide el Nobel para Moore.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de agosto de 2008, 10:00:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM

Podría decirse que tengo un ordenador zombi. El negro se apoderó de la pantalla y expiró. Fue debidamente formateado y volvió a la vida. Una pena, porque tenía puestas muchas esperanzas en esa máquina. Las pérdidas de archivos no han sido sensibles. El disco duro extraible me ha conservado la memoria. Eso sí, me he quedado sin el útil procesador de textos word. De momento tengo que conformarme con el WordPad (su hermano retrasado) ◊◊◊ El caso del profesor Neira golpeado por un maltratador de mujeres durante un receso en plena fase punitiva. La mujer del agresor lo defiende diciendo que es una bellísima persona. Falso de toda falsedad. De haber sido una bellísima persona la tendría que haber molido a palos al calor del hogar, sin testigos molestos, para evitar daños colaterales ◊◊◊ Oigo en la radio este comentario sobre el fenómeno Michael Phelps: "cuando su madre rompió aguas ya salió nadando como un loco" ◊◊◊ Los Juegos Olímpicos. Un grandioso espectáculo fabricado con los metales de los que están hechos los sueños ◊◊◊ Una voz nasal ciertamente molesta, un vocabulario limitado, unas pausas entre frases dignas de una narcoléptica, son las credenciales más destacadas de la periodista que comenta la natación de los JJ.OO. en televisión ◊◊◊ Compro los episodios finales de Los Soprano. A ver si puedo pasar un final de agosto fresquito en New Jersey ◊◊◊ El comedor de casa da a un patio interior repleto de ventanas y ropa tendida, una especie de windows vista vecinal. Durante estos días de agosto el silencio se ha apoderado del lugar como si se tratara de un armisticio. Hasta los ladridos y maullidos han descendido un noventa por ciento y la estridente presencia de las gaviotas es ya un recuerdo vago (yo diría que roza el absentismo laboral). Son estas pequeñas cosas las que hacen que la vida tenga sentido. Yo es que me conformo con tan poco que creo que lo único que me haría desgraciado sería la felicidad ◊◊◊ Dicen que para celebrar el éxito de la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. el gobierno chino ha ordenado fusilar a doscientos opositores al régimen en una región cercana a la frontera rusa. Una frase del filósofo chino Ju Lian lo expresa a la perfección: "las celebraciones nunca vienen solas".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de agosto de 2008, 10:04:00 CEST

¡qué bueno, Goslum!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 10:05:00 CEST

[7]

La comentarista de natación era china y se llamaba, precisamente, Ju Lia Lu Na. Pariente lejana del famoso filósofo jino.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 18 de agosto de 2008, 10:13:00 CEST

Querido Sobrino J. A. Montano:

Me permito recomendarte "El niño" de Jules Vallés. Comienza así:

"¿Fui criado por mi madre? ¿Fue una campesina la que me amamantó? Lo ignoro. Cualquiera que fuese el pecho que mordí, no recuerdo una sola caricia del tiempo en que era muy niño; no fui mimado, ni besuqueado, ni festejado; me azotaron de lo lindo.
Mi madre dice que no debe mimarse a los niños y me pega todas las mañanas; cuando no tiene tiempo por la mañana, lo hace a mediodía, raras veces más tarde de las cuatro."

También un librito que tiene el honor de ser el que más veces se ha abandonado su lectura por pura repugnancia: "Vacas" de Matthew Stokoe.

Perdona a tu anciana tía si hubiera caído en redundancia, pues he estado unos días en Cádiz con tus primos y mi ahijado y no he podido hacer los deberes con el nickjournal.

Te quiere tu tía Concha

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de agosto de 2008, 10:15:00 CEST

LA PALABRA DEL DÍA

ahorrar

Palabra castellana equivalente al francés épargner, al italiano sparagnare, al inglés to save, al catalán estalviar, el alemán sparen y el portugués poupar.
La palabra proviene del árabe hurr (libre, por contraste con ‘esclavo’). En el siglo XVII, ahorrar todavía significaba ‘poner en libertad a un esclavo’, aunque ya en el siglo XIII tenía el sentido de ‘liberar de una carga o de un esfuerzo’. Sin embargo, en el Lazarillo de Tormes, ya aparece con ese sentido y también con el de ‘hacer economías’. Veamos aquí un ejemplo del primer caso:

Ya que estuve medio bueno de mi negra trepa y cardenales, considerando que a pocos golpes tales el cruel ciego ahorraría de mí, quise yo ahorrar dél; mas no lo hice tan presto por hacello más a mi salvo y provecho.


Y aquí otro, en la misma obra, con la denotación de ‘economizar’:

Fueme tan bien en el oficio que al cabo de cuatro años que lo usé, con poner en la ganancia buen recaudo, ahorré para me vestir muy honradamente de la ropa vieja, de la cual compré un jubón de fustán viejo y un sayo raído de manga tranzada y puerta, y una capa que había sido frisada, y una espada de las viejas primeras de Cuéllar.


La palabra tiene el mismo origen que en portugués alforria (liberación de un esclavo), que también se repite con el mismo sentido en gallego y en asturiano (aforrar).
Cabe precisar que las voces francesa, italiana y alemana arriba mencionadas provienen del germánico sparanjan(ahorrar, en el sentido de librarse de un esfuerzo).

LA PÁGINA DEL IDIOMA ESPAÑOL
http://www.elcastellano.org

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 10:29:00 CEST

coño, TVE lleva un retraso crónico

ahora dan la carrera de David Cal que hace dos minutos escasos ha terminado... con victoria.

en TVE-HD la han dado en directo y TVE le agradece al comité organizador que haya empezado justo después de que terminaran las chicas de la sincronizada.

la carrera en TVE se comenta de esta forma: ahí está David Cal, David primero, David se va a ahorra una carrera etc. etc.

en la BBC, también en directo, hay comentarios más técnicos... incluso hay una palista comentando su estilo. Wonderful canoeing.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2008, 10:37:00 CEST

He recibido esto:

[[Google Online Promotion / You won £500,000.00 GBP in Google Online Give-away promotion. Contact Mr Francis Henson with the following details below through thisemail:processing.claimagent@gmail.com OUR WINNING DETAILS ARE ASFOLLOW:Computer Generated Profile Numbers (CGPN):7-22-71-00-66-12, Ticket number:00869575733664,Serial numbers: / BTD/8070447706/06, Lucky numbers:12-12-23-35-40-41(12)]]

Cobro y me piro. No me volverán a ver.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de agosto de 2008, 10:42:00 CEST

Varapalo: otra palabra que detesto. Como andadura y pistoletazo. Dicen en TVE que España (¡ante Angola!) intentará reponerse del varapalo que les (nos) dió Estados Unidos. Vaya.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 18 de agosto de 2008, 10:45:00 CEST

Mi querido sobrino Goslum:

Hay que ver que cosas tienes... Mira que decir: "Son estas pequeñas cosas las que hacen que la vida tenga sentido. Yo es que me conformo con tan poco que creo que lo único que me haría desgraciado sería la felicidad."

¡Menuda paradoja para un lunes!

Te quiere tu tía COncha

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 18 de agosto de 2008, 10:59:00 CEST

[0] Bart: Sobrero y sobrao.
El cuadro de Chagall podía tener de subtítulo "La vaca sobre el tejado de zinc" y de subtema el cuento de la lechera. O de 'La Lechera'... condensada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de agosto de 2008, 11:04:00 CEST

- Jose Luis, estoy acorralado. Ya no se que inventarme respecto al tema este de la desaceleración...

- No te preocupes tanto y fijate en lo que hace el gobierno Chino, Pedro. Pronto se encontraran con doscientoscincuentamilmillones de ciudadanos abdominados en el paro y no pasará nada...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 11:06:00 CEST

[14]

el varapalo que tienen que 'arreglar' es el que no dio Angola en los JJ OO de Barcelona 92

mientras tanto una medallita de bronce en puntuación pista, nur in teledeporte

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de agosto de 2008, 11:23:00 CEST

Pimer cuarto Esp-15 Ang-23

Segundo cuarto Esp-40 Ang-30

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 11:23:00 CEST

Día de vuelta al trabajo pero tranquilo, aterrizo suave. Todo arde menos yo, que mantengo la cabeza fría por la cuenta que me tiene. Ha sido una semana sin dar un palo al agua, días de convenio y esas cosas sindicales. Soy incapaz de viajar a mediados de Agosto, como no sea a la otra punta del mundo. Cambiar mi pueblo y sus retornantes por otros pueblos con otros retornantes me pone malo.

Esta mañana la paso en casa, ya he hecho mis deberes. Estoy cansado de no hacer nada, de dar vueltas pero es todo lo que puedo hacer. Ni pensar en salir a la calle y exponerme al sofocón. Miro libros de Paul Strand, ahora que está lejana su exposición. Los libros no le hacen justicia, las fotos al natural tienen una vida, una especie de brillo interior, que las reproducciones no recogen, ni probablemente puedan hacerlo. Se quedan chatas, un tanto romas -que es otra forma de decirlo- y sin ese éclat tan suyo. Si solo has visto esto te puede parecer suficiente pero ya no lo es, ya estaré condenado a saber cómo son las cosas en la realidad. Otra vez la caverna y los fantasmas. Asomarte fuera.

Las fotos de Rebecca, su primera mujer, son fotos tristes. Creo que ella es una mujer triste, hay una forma triste de posar para tu marido. Ella se pone triste cuando quiere ponerse seria. Un drama. Como todas esas mujeres tristes, se afeó antes de la cuenta. Para 1929 ya parecía alguien entrando en la ancianidad.
Ocurrió algo raro entre Paul Strand, Rebecca y el matrimonio Stieglitz (Stieglitz y Georgia O'Keefe, él fotógrafo y ella pintora, como también lo eran Strand y su mujer). Se dice de todo, que hubo intercambio de parejas y que Stieglitz le madrugó la parienta a Strand. Otras versiones sugieren entre líneas que Strand se lo hizo con Georgia O'Keefe y que Rebecca, hecha polvo, se consoló con Stieglitz. Da igual, el caso es que el matrimonio se hundió. Versiones posteriores aseguran que, liberadas ambas de sus maridos, terminaron por entenderse entre ellas, animadas por su común devoción a la pintura.

Strand salió huyendo durante el macarthysmo y se fue a Francia. Demasiado comprometido políticamente para los estándares de aquel tiempo, hoy nos produce risa. Terminó por refugiarse en Orgeval, un pueblito de Normandía no demasiado lejos de París. A uno le maravilla que estos autores tuvieran suficiente liquidez como para huir de un país a otro, comprarse una casa (muy bonita por cierto y con jardín en el que tomar fotos) e instalarse a vivir. ¿Tanto les daba la fotografía? El caso es que desde ahí planeo lo que sería el grueso de su obra, consistente en proyectos fotográficos ligados a libros. Haría unos cuantos. Uno, dedicado a Francia (La France de Profil), otro a Italia (Un Paese, con texto de Zavattini), el de Las Hébridas y los dos que dedicó a África, Egipto y Ghana. En todos ellos hay fotos maravillosas y memorables, capaces de amueblar un inconsciente con belleza de la de verdad y respeto humano.
Después se murió, muy anciano, con sus uñas negras por el amidol y su joven mujer al lado. Vidas como los ríos, turbulentos en su desarrollo y plácidos al final. No tuvo hijos que se sepa, supongo que eso abarataría los costes.

En la expo de La Coruña, Fundación Barrié, no sólo hay una amplísima selección de su trabajo fotográfico. También se están proyectando sus películas (fue cámara de cine y director de documentales) y han hecho un voluminoso catálogo que no he comprado porque ¿para qué lo quiero teniendo todos sus libros? Uno ha de pensar lo que compra por el interés y, especialmente, por el sitio que ocupan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 11:28:00 CEST

Pero lo más grave es que con la "legitimidad" de un voto prestado quieren meter al pueblo vasco en un callejón sin salida, con ETA a la desesperada dispuesta a todo. Mientras, frívolamente, el PNV juega con las identidades en un país harto de tanta bronca. Es el ejemplo de Urkullu con su deseo futbolístico "que gane Rusia a España" o la devoción del PNV por el proceso hacia la independencia de Kosovo. Ambas expresiones son la constatación del sentimiento del PNV hacia la España democrática. Eso me lleva a pensar que en algo nos habremos equivocado los vascos no nacionalistas.
---

Ay, don Odón, y qué cosas escribes, cómo puedes decir que en algo NOS habremos equivocado los no nacionalistas, ¿no sería más exacto decir en algo ME HE EQUIVOCADO?

(Pues eso)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de agosto de 2008, 11:28:00 CEST

Vuelta a la crispación. Qué putos peperos

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de agosto de 2008, 11:31:00 CEST

Mire don Tsé, que a mí me mandan estas cosas:

msnbc.com: BREAKING NEWS: Obama is gay. Watch the Proof.

Find out more at http://breakingnews.msnbc.com

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de agosto de 2008, 11:35:00 CEST

Bartleby, como siempre, haciendo presa con su prosa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de agosto de 2008, 11:39:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Blogger gibarian - 18 de agosto de 2008 1:10:00 CEST

[88]

"Confusión" es probablemente una de las palabras más suaves que pueden emplearse para definir la actitud de una mujer que califica al hombre que la maltrata de "bellísima persona" y de "entrometido" a quien quedó malherido por salir en su defensa. Si lo que usted insinúa es que esa mujer es perfectamente libre de hacer las consideraciones y tomar las actitudes que estime oportunas sin que nadie la juzgue por ello, pues bien, cómo no estar de acuerdo. Ahora bien, no olvide algo: ha habido campañas por parte de los organismos públicos animando a las maltratadas a denunciar a sus agresores venciendo el miedo, la vergüenza o el desánimo que a muchas de ellas les impide hacerlo. Esas, evidentemente, no son mujeres libres. Supongo que el editorialista no pretende otra cosa que incidir en esta misma idea con la frase que usted entrecomilla. No sé si a usted esas campañas le parecen, también, "detalles socialdemócratas". A mí me parecen sencillamente oportunas.
-----
No pretendía insinuar nada y, desde luego, nada parecido a "que esa mujer es perfectamente libre de hacer las consideraciones y tomar las actitudes que estime oportunas sin que nadie la juzgue por ello ". ¡Claro que podemos juzgarla -y mal- por lo que sabemos de ella!

Pero mi apunte no se refería a ella, sino al editorialista, como bien observó Montano. La confusión que achaca a la mujer parece un reflejo defensivo frente a una realidad desconcertante que no se acomoda a la visión estereotipada de los buenos y los malos, las víctimas y los maltratadores. ¿Una mujer-víctima defendiendo a su maltratador? No puede ser, restablezcamos el orden de las cosas, aun con cierto dejo paternalista: la pobre no sabe lo que quiere.

Pero, ¿por qué tiene que estar confundida? Ésa era mi pregunta. Y sospecho que la respuesta está en que el editorial quiere defender la buena causa, que ud. señala, ignorando los tonos grises, más bien oscuros, del caso en cuestión. Ahí está el detalle.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de agosto de 2008, 11:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de agosto de 2008, 11:42:00 CEST

Qtyop, quito el sonido cuando veo la natación. Me gustan Ernest Riveras y el heptatleta murciano comentarista. Esteban Gómez no me disgusta, pero no estuvo fino cuando dijo de Bolt: ¡Lo más grande de Pekín! ¿y entonces Phelps?

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de agosto de 2008, 11:48:00 CEST

Tía Concha, cuando le vaya bien, haría feliz a este su sobrino si una de sus recetas fuera de "Calamares a la romana".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 11:49:00 CEST

Un alto para tomarme una manzana y un vaso de agua. Manzana de piel verde y un poco ácida, muy fría de la nevera, que como a bocados, y agua en un vaso de sidra asturiano, que me encantan como vasos de agua por lo grandes y frágiles. Suelo comprarlos por cajas cuando voy a Asturias de tarde en tarde pero no sobreviven. Me queda uno, que es el que uso, ante el ordenador (bebo más de dos litros de agua al día) de modo que, si se derramara, arruinaría el teclado como poco pero es un riesgo que corro con gusto por el placer que me procura el agua fresca en este gran vaso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 11:50:00 CEST

[27]

Decatleta, caro goslum, decatleta y macho.

Sobre lo de Phelps ayer traje un comentario-video de youtube. Michael Johnson, recordman de los 200m, comentando la carrera para la BBC.

Es lo más grande que ha visto. Bolt da otra dimensión a los juegos. Llega a comentar que después de esto... Michael Phelps? Michael who?

Ya dicen que los juegos empiezan realmente en la segunda semana.

(la mayor diferencia entre Bolt y Phelps es que uno es jamaicano y ejerciente mientras que el otro es americano. Uno cambia la programción de los juegos para que coincida con el prime-time americano y otro no)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de agosto de 2008, 11:55:00 CEST

[21] Escrito por: Blogger Desdeluego - 18 de agosto de 2008 11:28:00 CEST

Pero lo más grave es que con la "legitimidad" de un voto prestado quieren meter al pueblo vasco en un callejón sin salida, con ETA a la desesperada dispuesta a todo. Mientras, frívolamente, el PNV juega con las identidades en un país harto de tanta bronca. Es el ejemplo de Urkullu con su deseo futbolístico "que gane Rusia a España" o la devoción del PNV por el proceso hacia la independencia de Kosovo. Ambas expresiones son la constatación del sentimiento del PNV hacia la España democrática. Eso me lleva a pensar que en algo nos habremos equivocado los vascos no nacionalistas.
---

Ay, don Odón, y qué cosas escribes, cómo puedes decir que en algo NOS habremos equivocado los no nacionalistas, ¿no sería más exacto decir en algo ME HE EQUIVOCADO?

(Pues eso)
-----
También me ha llamado la atención ese non sequitur de don Odón: que los otros (los nacionalistas) hacen o dicen disparates, entonces algo hemos tenido que hacer mal nosotros (los no nacionalistas).

¿Debemos pensar que los nacionalistas vascos nunca pueden equivocarse solos, sin el concurso de los no nacionalistas? ¿Todo es transversal para Don Odón, hasta culpas y errores?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 11:56:00 CEST

Ayer me envió dos de sus relatos mi hijo el pequeño. No voy a hablar de ellos, por razones comprensibles. Sólo de la ternura y el miedo que me produce ver a este muchacho de veinte años haciendo de su vida motivo para la escritura, lanzado a los peligros de los que su padre terminó por escapar. Yo tuve la suerte de que fui protegido en mis años mozos por un par de artistas muy influyentes pero él no parece probable que lo sea por nadie.
Me recuerda la imagen dulce de los lirios que nacen en primavera, fuera de sitio, en las veredas. Tan frágiles si los acosa la lluvia pero tan fuertes si luce el sol.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 11:57:00 CEST

Extrañamente cegado por el brillo del metal AE califica hoy a M Phelps como el mejor atleta olímpico de la historia.

Mercutianamente e indudablemente, ¡no!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de agosto de 2008, 12:01:00 CEST

[0] Chagall/Shagalov pintaba de maravilla. Y maravillan sus vitrales, en Reims, en Metz, en Maguncia, en Zurich. Hay uno en Jerusalén que espero ver alguna vez.

http://www.maisons-champagne.com/orga_prof/mecenat_vitrail2.htm

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de agosto de 2008, 12:03:00 CEST

En realidad, lo que aflora en Don Odón es la imagen complaciente del acomodador y del verbo 'acomodar' que ha hecho fortuna entre los defensores de la España plurinacional, de los que es destacado portavoz. Es el desvelo por que los nacionalistas se sientan cómodos, como en casa, en la España plural. Si están molestos, algo habremos hecho mal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 12:05:00 CEST

Tengo en la fuente del patio unos cuantos peces. Antes los tuve de colores pero se murieron durante una limpieza: los dejaron en un cubo y se olvidaron de ellos. Me dio lástima, son seres vivos y me daba gusto verlos desde la ventana haciendo sus ejercicios de natación. Después me regalaron unas carpas, a las que opté por no mirar demasiado pues son parduzcas y carecen de aquellos colores que tenían los otros. Son muy aburridas y no parecen gustarles los juegos.
El otro día se presentó mi hija con cinco pececillos de colorines, muy bonitos y rápidamente se hicieron con el sitio. Las carpas han pasado un mal rato y alguna pareció enfermar, posiblemente tocada por algún virus de pecera que los otros traían. Durante unos días ha estado nadando de lado, como inválida y con la cola torcida, pero ya parece haberse recuperado completamente. Ahora hay dos clases de habitantes en la fuente del patio: los rojillos y naranjas, todo el día dando vueltas y haciendo cabriolas y unas siluetas grises y como meditabundas, seguramente tristes.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de agosto de 2008, 12:05:00 CEST

[27] ↓ Escrito por: Blogger goslum - 18 de agosto de 2008 11:42:00 CEST

Qtyop, quito el sonido cuando veo la natación.

____________

Una banda sonora alternativa para ver los Juegos es la 'Danza china' de Tchaikovsky, la misma que está en 'Fantasía', de Disney.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de agosto de 2008, 12:05:00 CEST

[33]

Estoy de acuerdo con usted, Q. Algo no funciona en la natación para que casos como Spitz o Phelps puedan producirse. Las especialidades natatorias se parecen demasiado, no sé. No hay, como en el atletismo, auténticas diferencias entre velocidad/media distancia/resistencia. Creo, en fin, que la natación es un deporte sobrevalorado, por emplear un tópico que me disgusta.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de agosto de 2008, 12:08:00 CEST

Viendo ayer la caída de Marta Dominguez, mi tío Pepe me comentaba que antes de salvar el penúltimo obstáculo no se ha salvado ninguno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 12:08:00 CEST

Si alguien carece de legitimidad para hablar en nombre de nadie es Odón Elorza, sabedor de misterios y muñidor de apaños indecentes.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 12:11:00 CEST

Paloma del Río indiganda con una nota a un chino en anillas. Muy alta y que le pone primero.

'Venga ya, venga ya'

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 12:12:00 CEST

Qué pena dan las letras cuando se las lleva al cine de modo literal. He visto algún trailer de Los Girasoles Ciegos, con Maribel Verdú haciendo de amante esposa y Cámara de marido escondido. El choque con la imagen mental es brutal.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de agosto de 2008, 12:13:00 CEST

Qué pifia, Melò, mira que rebajar tres pruebas atléticas a los hombres...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de agosto de 2008, 12:13:00 CEST

[40] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de agosto de 2008 12:08:00 CEST

Si alguien carece de legitimidad para hablar en nombre de nadie es Odón Elorza, sabedor de misterios y muñidor de apaños indecentes.
-----
Una buena pieza, efectivamente. Me parece falso hasta cuando se define como 'no nacionalista'.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 12:15:00 CEST

[39]

y aún decían que iba a ser medalla segura... tengo la impresión de que iba al límite, agotada y desfondada: sin posibilidad real alguna... parece un crimen de lesa majestad insinuarlo... afortunadamente no se cayó en la ría... dignidad. Con el currículo patrio en natación Phelps habría tenido que saltar a salvarla de un ahogo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 12:16:00 CEST

[43]

siga, siga... siga pifiando

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de agosto de 2008, 12:18:00 CEST

Tse, si cobra el dinero de Google no sea egoísta. dele algo a esta pobre mujer arrollada por lss circunstancias

I am the widow of the late President George W. Bush of the United States of America. I am writing you this letter in confidence regarding my current circumstances.
I escaped the United States ahead of death squads with my husband and two children Jenna and Frank, moving first to England and then, when my husband's political enemies took power there, to Austria. All of our wealth, obtained legitimately through baseball, oil drilling and insider trading, was seized by the new government of the USA under the despotic regime of (Dr.) Noam Chomsky, except for the contents of a few Swiss bank accounts. These bank accounts, which contain social security lock-box funds and the bulk of the 2001 budget surplus, could not be accessed by me or my children, due to agreements made between the socialist government of the USA and Swiss bank regulators. They seized our ranch in Crawford, Texas and now use it to teach homosexualist propaganda to schoolchildren.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 12:20:00 CEST

Arcadi, amigo, ojo con Pedro Jota. Te ha llamado para puntualizarte, la próxima ya veremos. Ni un pelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 12:21:00 CEST

Es el desvelo por que los nacionalistas se sientan cómodos, como en casa, en la España plural. Si están molestos, algo habremos hecho mal.
---
Sí, caro shelling, así es. No hacemos caso al viejo y sabio refrán de que más vale una vez colorao que ciento amarillo. A estas alturas todavía hay especímenes dizque no nacionalistas que creen que aun debemos seguir procurando que los independentistas puedan sentirse cómodos en la España plurinacional, esa España que se han sacado de la manga dándoles así pábulo y pretexto para seguir con la matraca de sus aspiraciones.

(Ay Don Odón, y cuántas tonterias hacéis los psociotontos)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 12:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 12:29:00 CEST

Odón Elorza, hay que joderse. Su única diferencia con Anasagasti es que no lleva ensaimada capilar. Pero, vamos, de cráneo para *adentro*, poquita diferencia. Por tipos como él el País Vasco es un nido de criminales.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 12:29:00 CEST

Ayer lo puse y luego lo quité porque uno tiene sus miedos: decía alguien que si el voto de un necio vale lo que el de un sabio se suele acabar teniendo un país gobernado por necios. Listas abiertas y doble vuelta, ya.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de agosto de 2008, 12:30:00 CEST

¿Es democrático hacer una España cómoda para una minoría e incómoda para la mayoría?

A la mayoría, ¿le da igual que España deje -en el fondo- de existir para que la minoría se afirme en su propia existencia?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de agosto de 2008, 12:31:00 CEST

[45] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008 12:15:00 CEST

[39]

y aún decían que iba a ser medalla segura... tengo la impresión de que iba al límite, agotada y desfondada: sin posibilidad real alguna... parece un crimen de lesa majestad insinuarlo... afortunadamente no se cayó en la ría... dignidad. Con el currículo patrio en natación Phelps habría tenido que saltar a salvarla de un ahogo.
-----
Creo que fue en los juegos de Montreal cuando el corresponsal, preguntado por cómo había ido la jornada para la natación española, respondió:

-Un éxito. Ninguno se ha ahogado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 12:32:00 CEST

Pienso un poco el asunto (no mucho) y llego a la conclusión (que puede ser falsa) de que el único argumento para que el voto del necio valga lo mismo que el del sabio es el argumento cristiano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 12:34:00 CEST

De todas formas, las cosas como son: ETA se ha humanizado, objetivamente. En El País dice que iba a tener sedado dos días al concejal socialista, antes de matarlo. ¡Ah, una bambídica sedación! ¡Eso es conmovedor! ¡Muy muy bonito! ¡Sin duda es un *gesto* de la banda! ¡Ellos querían minimizar los sufrimientos de la víctima! ¡Me voy a echar a llorar de la emoción! ¡Oh etarras, mis semejantes, mis hermanos! (¡Ábrase el diálogo, pues!)

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de agosto de 2008, 12:37:00 CEST

alguno de ustedes sabe algo de Li Ning?
No se si fue una alucinacíon, pero me pareció que salió ardiendo en el preciso instante de prender el pebetero...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 12:40:00 CEST

[57]

realmente lo suyo fue una aluchinachión

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de agosto de 2008, 12:44:00 CEST

[53] Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de agosto de 2008 12:30:00 CEST

¿Es democrático hacer una España cómoda para una minoría e incómoda para la mayoría?

A la mayoría, ¿le da igual que España deje -en el fondo- de existir para que la minoría se afirme en su propia existencia?
-----
Más sencillo. Imagínese una negociación en la que uno de los negociadores tiene como objetivo principal que el otro no se sienta incómodo. Ya tiene éste una buena posición para explotar cómodamente su eterna incomodidad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de agosto de 2008, 12:47:00 CEST

[56] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008 12:34:00 CEST

De todas formas, las cosas como son: ETA se ha humanizado, objetivamente. En El País dice que iba a tener sedado dos días al concejal socialista, antes de matarlo. ¡Ah, una bambídica sedación! ¡Eso es conmovedor! ¡Muy muy bonito! ¡Sin duda es un *gesto* de la banda! ¡Ellos querían minimizar los sufrimientos de la víctima! ¡Me voy a echar a llorar de la emoción! ¡Oh etarras, mis semejantes, mis hermanos! (¡Ábrase el diálogo, pues!)
----
Es un detallazo. Para que luego digan que los terroristas no tienen sentimientos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 12:47:00 CEST

[56]

El País dice, y entrecomilla, que el sumario dice.

no se ve o no se lee, por otra parte, ninguna bambídica redención... claramente es un hijoputesco nomeputees hasta que te mate.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de agosto de 2008, 12:50:00 CEST

[55] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de agosto de 2008 12:32:00 CEST

Pienso un poco el asunto (no mucho) y llego a la conclusión (que puede ser falsa) de que el único argumento para que el voto del necio valga lo mismo que el del sabio es el argumento cristiano.
-----
Hay varios, pero el más obvio es la dificultad de confeccionar el censo de los sabios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 12:50:00 CEST

Lo único sensato que Belloch dijo cuando era ministro fue calificar de rata a Anasagasti. Después se excusó y pidió perdón pero el insulto quedó sobre la mesa. Podía haber matizado un poco y llamarle "rata mojada" que es lo que realmente parece.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 12:52:00 CEST

[62] ↑ Escrito por: schelling

Mucho me temo que no sea esa la dificultad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de agosto de 2008, 12:53:00 CEST

no se lo tome usté de qoñya, doña qtyop. Me da en la nariz, que Li Ning puede ser el primer dagnificado del nuevo "salto adelante" chino, en lo que en materia deportiva se refiere...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 12:54:00 CEST

Hay una pésima noticia para Occidente hoy en la prensa: Musharraf dimite.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 13:09:00 CEST

¡Qué pesadilla! Toco madera:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/17/espana/1218970104.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de agosto de 2008, 13:12:00 CEST

Edurne Uriarte sobre Obama (y la raza)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 13:17:00 CEST

Esa ridícula costumbre en la que judíos y árabes coinciden:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/18/orienteproximo/1219041269.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de agosto de 2008, 13:17:00 CEST

Saludos a todos los nickjournalistas! De vuelta, hoy. Y no tengo nada más que añadir.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 18 de agosto de 2008, 13:19:00 CEST

[7] ↓Escrito por: goslum - 18 de agosto de 2008 10:00:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM

"... me he quedado sin el útil procesador de textos word."

No lo sienta Usted, Goslum, y descárguese e instale la última versión de Open Office, compatible en todo con word (y con PowerPoint y Excel).

Es bueno, bonito y barato -gratis-.

http://es.openoffice.org/

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 18 de agosto de 2008, 13:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de agosto de 2008, 13:22:00 CEST

[70]

¿Por dónde ha estado errando este verano?

(Bienvenido.)

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

Qtyop[33], con el cableado Mercutiano nunca podra entender que se trata del habitual enamoramiento veraniego y natatorio del pez Espada.

Ya tuvimos los profusamente relatados precedentes de Rivera y aquella otra serie veraniega sobre un nadador en una piscina andaluza en sus diarios. Ambos de abruptos y agridulces finales, como corresponde a reflejos en la piscina de una noche de verano.

Pero que no se intente aferrar Adrede a otro rasgo en común con el maestro. A Arcadi le seduce el viril sireno de evoluciones subacuáticas, no el macizorro en tanga al borde de la piscina como a nuestro granaíno. Prueba de ello es que el Richal nunca encontró su cariño por mucho paquete que marcara.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

Debo confesar que ayer me alegré mucho del *trompezón* de Marta Domínguez. Ya saben que yo me alimento de pasiones negativas, y los batacazos de mis detestados me producen exaltación. Y Marta Domínguez es una de mis detestadas. Nunca me gustó Marta Domínguez. Marta Domínguez concentra, para mí, lo *peor* del ascetismo atlético (que es lo contrario, como podrán suponer, del atletismo sexual). Así que yo me levanté exultante cuando *trompezó*, y descorché un champán, y me puse a dar saltos de alegría. Ha sido, sin duda, mi gran alegrón de estos Juegos.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 18 de agosto de 2008, 13:32:00 CEST

25] Escrito por: schelling - 18 de agosto de 2008 11:39:00 CEST

Pero, ¿por qué tiene que estar confundida? Ésa era mi pregunta. Y sospecho que la respuesta está en que el editorial quiere defender la buena causa, que ud. señala, ignorando los tonos grises, más bien oscuros, del caso en cuestión. Ahí está el detalle.

----------------

Pues claro, sí, eso trataba yo de decir. Que en un artículo editorial tiene poco sentido especular acerca de las particularidades psicológicas de una persona en concreto. Y que no parece descabellado, por tanto, "ignorar los tonos grises, más bien oscuros, del caso en cuestión" si lo que se pretende es, como parece propio de un artículo editorial, reflexionar a partir de este caso sobre algunos aspectos de una cuestión pública de permanente actualidad.

Probablemente la frase del editorialista no fue la más acertada: "una prueba más de la confusión de muchas mujeres que sufren la violencia". Un "quizás" intercalado lo hubiese arreglado bastante. No creo, en cualquier caso, que se trate de obviar realidades complejas ni de sustituirlas por otras estereotipadas. Es una de las consecuencias perversas de tantas consignas e interpretaciones preconcebidas por uno y otro lado, al final las detectamos incluso donde no las hay, y con demasiada frecuencia en los lugares menos oportunos. Como el editorialista, tampoco estuve afortunado con mi referencia a sus "insinuaciones", de modo que me hará un favor si la da por no realizada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 13:34:00 CEST

Sólo se equivoca en una cosa el amigo Goslum: el final de temporada será calentito en New Jersey...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 13:37:00 CEST

LAS NOCHES BLANCAS

¿Alguien vio el programa de Sánchez Dragó de la semana pasada? Me dicen que uno de los invitados, en las recomendaciones de libros, recomendó "Bossa Nova". ¿Qué invitado fue ese?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 13:39:00 CEST

[78]

ejem... qué tentación para soltar nombres al azar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 13:44:00 CEST

[79] ↑Escrito por: qtyop - 18 de agosto de 2008 13:39:00 CEST
_______________________

¿Al azar, o bien escogiditos para un efecto determinado? :-)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 13:45:00 CEST

[80]

al azar, al purito azar

(determinista)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 13:46:00 CEST

a) Lo dijo Marta Domínguez, emocionada.

b) Lo dijo David Meca, emocionado.

c) Lo dijo el tomate viajero, emocionado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de agosto de 2008, 13:52:00 CEST

[73]

Gracias, Pro. En una orilla atlántica, bronceándome los pies, pendiente del viento. Pero, sobre todo, encajando una noticia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 13:52:00 CEST

Creo que si TVE dejara de tripitir repitajos de competición, de emitir resúmenes, emotivas imágenes a cámara lenta, la canción de "Salta" e inútiles operaciones en Pekín, lo más probable es que pudiera retransmitir todo lo que pasa en los juegos olímpicos, sin perjuicio del tiempo real en el que se llevara a cabo.

No es normal tener que hacer tanto zapping. No es normal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 13:53:00 CEST

Cuando ves a cuarenta o cincuenta fotógrafos esperando, impacientes, que dé comienzo la procesión, como hace unos días en Santa Marta de Ribarteme, sabes que la mayoría no harán nada ese día. Conoces a alguno, que lo hace bien, y a otros de vista, de encontrarlos en otras movidas como esta.
Algunos van muy equipados y dejan bien a las claras que son fotógrafos (chaleco, varias cámaras y bolsa) y otros se denotan por sus actitudes como subrepticias, como de felino haciendo cosas raras.
Los ves apuntar y ya sabes lo que han visto y también que la foto será mala.
¿De qué viven? Uno de los que encuentro, de las rentas. Es rico por su madre y nunca ha trabajado en nada salvo fotografiar. De otros sé que colaboran con periódicos y hay una, que la veo en todas partes, que parece mantenida por su marido. Bien mantenida porque suele llevar una Leica y una digital cara. No es guapa pero tiene un repaso, si no fuera por esa ridícula pinta que le presta un chaleco de fotógrafo excesivamente largo y varias tallas grande. Es rubia teñida y tiene una buena hilera de dientes, muy blancos y fuertes.
La Hermandad de los Fotógrafos de Fiestas Españolas en Treinta y Cinco Milímetros. Espanto produce pensarlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 13:58:00 CEST

¿Qué tal la Devoción Mariana? Entre todas las guías -algunas muy útiles- que hay publicadas tengo esta de las procesiones en honor a la Virgen María. Por toda España, sin cortarse un pelo. Procesiones grandes, pequeñas, de ciudad, pueblo y aldea. He visto a un gitano con unos lagrimones como naranjas y a una tropa de carteristas repartirse el terreno.
Otra que me gusta mucho es la Guía Nacional de Ferias y Mercados. Impagable.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de agosto de 2008, 13:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de agosto de 2008, 14:00:00 CEST

Las entrevistas de Jaime Bailey me las recomendó un amigo, también Peruano, y es cierto que resulta fascinante cómo seduce a hembras y machos a base de un desinhibido encanto y desvergonzado halago. El hecho de que sea bisexual consigue mantener el mismo picante sea cual sea el sexo del invitado.
Pero sobre todo resulta refrescarse encontrarse a un Boris Izaguirre políticamente en las antípodas del progre.

Su políticamente incorrecta carrera se vio “lanzada” por el presidente Alan García “caballo loco”, que allá por su primera presidencia le expulsó de la televisión peruana al no aguantar una broma sobre si había visitado ya al veterinario.

Tienen videos de sus entrevistas en la siguiente URL: http://www.frecuencialatina.com.pe/noticias/el_francotirador/videos.asp

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de agosto de 2008, 14:02:00 CEST

ademas de la antorcha humana de Li Ning, lo mas destacable y que me ha llamado asaz la atencion ha sido lo bien que suenan los himnos nacionales.
El primer dia sobre la gran muralla me entró en ansión de invadir Andorra...

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de agosto de 2008, 14:08:00 CEST

Richal, otros empíricos lo han intentado antes pero no hay manera, se les muere siempre antes el enemigo. Sabe que encabezan el ranking mundial de longevos los jodíos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 14:09:00 CEST

[84] Escrito por: Faustine de Morel - 18 de agosto de 2008 13:52:00 CEST
No es normal tener que hacer tanto zapping. No es normal.
_______________________

Eso parece el principio de un poema nocilla! Leámoslo entero:

No es normal tener que hacer tanto zapping.
No es normal.
Temerosos de que este cielo
de píxeles se desplome sobre nuestras cabezas
ahuecadas como frigoríficos
en casa por vender
[páramos de Seseña! el Pocero
como dios reflectante!]
Y con nuestros pilots de 0'5 mm
rellenaremos la primitiva
por si el azar es tártaro
[aunque preferimos el strofonoff al Strogoff,
servido en MacDonald's if possible [[lo bueno
de los MacDonalds
es que no hay que incurrir
en ese castizo resto, la propina]] strogonoff
que no nos deja ciegos].
Sí, el zapping cuántico
en nuestro universo postindustrial.
Agujeros negros dicen y en uno vivimos
de negro pixelado.
Negro y amarillo. Agujelo
neglo dicen en Pekín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 14:11:00 CEST

El tal Bailey está a medio camino entre un caracol y un antílope. Tengo mis dudas. En cualquier caso me recuerda a Encarna Sánchez.

Menudo yuyu da.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de agosto de 2008, 14:12:00 CEST

es lo que tiene el pagar a penas impuestos, Micifuz...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 14:14:00 CEST

Estuvo bien lo que dijo Bil el otro día: magnicidios verbales. Sí. Se pasó Losantos. Estuvo más gracioso, en cambio, cuando bromeó con lo de transmitir el Parkinson de Castro en directo.

Y, sobre Bayly: ¿es una ilusión mía, o Losantos se puso a coquetear con él?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 14:18:00 CEST

[91] Tras este momento TAN intenso, sólo puede sobrevenirnos el silencio (¡cuidao!). El silencio, y un caldero hecho por manos expertas.

La vida puede ser maravillosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 14:22:00 CEST

Faustine, disculpe que le pinche... Pero eso de que Bayly está "entre un caracol y un antílope" es tan potente, que me quedo con las ganas de saber entre qué dos bichos está Calaza. ¡Prímenos con una comparación así! Mire, para facilitarle el trabajo yo mismo le escribo la frase y usted sólo tiene que rellenar los espacios de puntos:

"Calaza está entre un ... y un ...".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 14:26:00 CEST

Sí que le voy a primar, sí. Con un zapatillazo a 192 km/h en todo el rostro es con lo que le voy a primar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 14:27:00 CEST

Mientras tanto, yo me permito señalar que Edgardín está entre un gusano y una medusa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 14:28:00 CEST

Bueno, Faustine, entonces arriesgaré yo la comparación:

Calaza está entre un pulpo y una babosa :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 14:30:00 CEST

¡Qué capullo!

:-)

Me voy a comer. No le soporto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 14:31:00 CEST

Yo también me voy a comer! Un plato especial: antílope con caracoles.

Adeus!

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de agosto de 2008, 14:57:00 CEST

[0]
Ooh, a la Osetia el cantar, al Cristo de los cosacos, siempre con sangre en las manos, siempre...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de agosto de 2008, 15:03:00 CEST

[7] goslum
El comedor de casa da a un patio interior repleto de ventanas y ropa tendida, una especie de windows vista vecinal. Durante estos días de agosto el silencio se ha apoderado del lugar como si se tratara de un armisticio.
------------------------------------
Goslum, tiene usted la habilidad de sacarnos de nuestras casillas, que ahora es como unas vacaciones pagadas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 15:10:00 CEST

"Hay novelas que me gustan pero que no las veo como película. Una cosa es que una novela te guste y otra muy distinta que te la imagines como película, y aún más difícil que la imagines dirigiéndola tú. Pero ésta, en cambio, la vi. No había acabado la novela y ya tenía la película en la cabeza", añade Trueba.

http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/hombres/ficcion/elpepucul/20080818elprdv_1/Tes

* * *

Lo malo, Fernando, es que tú lees la novela y ves la película; pero luego nosotros vemos al cine y no es que no veamos la novela, es que tampoco vemos la película.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de agosto de 2008, 15:12:00 CEST

[16] Sr. Verle
El cuadro de Chagall podía tener de subtítulo "La vaca sobre el tejado de zinc" y de subtema el cuento de la lechera.
---------------------------------------
Pues sí, el análisis de la historia hecho cuando ésta sucede, una especie de historia instantánea, es un cuento de la lechera. Por eso no existe la historia ficción. La historia siempre tiene que esperar para que se la conozca, se hace de rogar la muy pendona, pero mientras tanto jode lo que quiere.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 15:20:00 CEST

Interesante la tensión que se intuye entre Arcadi y Pedro Jota (como bien señala el Crítico). Tras lo de ayer, parece que hoy Arcadi ha querido *afirmarse*. Miren la jugada. Escribe Arcadi:

"El segundo caso de vanidad afecta al tenista Nadal y al gimnasta Deferr. Ayer consiguieron dos medallas, y es lógico que el periódico las destaque. En especial, la de Nadal, que fue gualda. Pero esas fotografías tapan la del mejor atleta olímpico de la historia, el llamado Phelps, hoy, cuando en horario de papel se produjo la gesta."

Miren ahora la portada de El País:
http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/diario_elpais.html

Arcadi le ha dicho a El Mundo: "El País lo ha hecho mejor".

Buenas tardes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 15:59:00 CEST

Nada como un documental sobre el Ganges para una buena siesta. El ritmo de cámara lenta de los paisanos, trabajando o bañándose (Ortega decía que los hindúes tienen complejo de rana, siempre se apostan junto a las charcas) y esa mujer con el aro de plata en la nariz, a la que con gusto prestarías tu ducha y un buen gel antes de pasar a mayores.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 16:14:00 CEST

Hablando de Devoción Mariana y viendo un documental sobre el Ganges me asalta, una vez más, la inquietud de que nuestras procesiones y las de los indios se parecen demasiado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 16:25:00 CEST

Sobre el Ganges, nada como "El río" de Jean Renoir.

Jean Renoir! Hace demasiado tiempo que no veo una película de Renoir! Voy a ponerme una de mis favoritas: "El cabo atrapado"! (Le caporal epinglé, creo recordar que era en francés.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 16:31:00 CEST

[109] Escrito por: J. A. Montano

Una de mis películas favoritas. Por cierto que se menciona poco: Cartier-Bresson fue ayudante de Renoir (y amigo) en una época en que se tambaleó su vocación. Llegó a hacer de figurante (con su otro amigo, Georges Bataille) en un par de "Renoirs" (una creo que fue "Partie de campagne" y la otra no la recuerdo).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 16:31:00 CEST

Jean Renoir, amigo Montano, el hombre feo que amaba a las mujeres bellas... y algunas veces tenía suerte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 16:33:00 CEST

No conocía esa relación entre Cartier-Bresson y Renoir: buen enlace! En cuanto a lo de Bataille: creo recordar que era una hija o una esposa de Bataille y no el propio Bataille... pero no podría asegurarlo ahora.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 16:35:00 CEST

¿Cuál de las dos películas es su favorita, amigo Crítico, "El río" o "El cabo atrapado"? A mí me gustan mucho las dos, pero sobre todo "El cabo atrapado", que pertenece a ese género que adoro de las fugas. "El cabo atrapado" es una mezcla de "La gran ilusión" y "La gran evasión".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 16:42:00 CEST

De los dos curas en primer plano el de la izquierda es HCB, el otro Georges Bataille.

http://www.henricartierbresson.org/hcb/HCB_bio35_39_en.htm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 16:43:00 CEST

[114] Ah, magnífico! Magnífico!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 16:44:00 CEST

[113] Escrito por: J. A. Montano

"El río", aunque me gusta casi toda la obra de Renoir. Hubo algo de lío con la mujer de Bataille -que me parece recordar que era actriz- pero no estoy en condiciones de precisarlo. Tendría que buscarlo en la biografía de Pierre Assouline.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008, 16:53:00 CEST

Lo que es genial es su adaptación del "Dr. Jekyll y Mr. Hyde": "El testamento del Dr. Cordelier"! Con ese Opal maravilloso!

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de agosto de 2008, 16:58:00 CEST

[38] ↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de agosto de 2008 12:05:00 CEST

[33]

Estoy de acuerdo con usted, Q. Algo no funciona en la natación para que casos como Spitz o Phelps puedan producirse. Las especialidades natatorias se parecen demasiado, no sé. No hay, como en el atletismo, auténticas diferencias entre velocidad/media distancia/resistencia. Creo, en fin, que la natación es un deporte sobrevalorado, por emplear un tópico que me disgusta.

----------

Creo que qtyop estaba distinguiendo entre atleta y nadador aunque es igual. Hay evidencias para distinguirle como el mejor deportista de todos los tiempos.

Mayor número de oros olímpicos, 14.

Los 8 oros en una misma olimpiada.

Los 7 oros en el mundial de Melbourbe

Tiene 7 RM de las 20 pruebas de natación, un poco más del tercio. Además segundo de todos los tiempos en 100 mariposa y 200 espalda y tercero de todos los tiempos en 100 espalda y en 100 libres.

Las diferencias entre distancias son fisiológicamente las mismas que en atletismo: el fondo, el ácido láctico y la capacidad de sufrimiento funcionan igual.

Las diferencias entre los estilos también son muy acusadas, implicando a diferentes músculos en cada especialidad.

Por tiempos, el parangón en atletismo sería un campeón de 400, 800 y 1.500 lisos, especialidades a las que sumaríamos los 400 vallas, el relevo 4x400 y todavía nos faltarían 3 pruebas más.

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de agosto de 2008, 17:03:00 CEST

El país lo ha hecho mejor, sí, salvo llamar preseas a las medallas de toda la vida. ¿Qué coño es una presea?

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de agosto de 2008, 17:09:00 CEST

Montano, también tengo sugerencias de asesinos, pero estas colaboraciones deben tener su quo o su quid. Algo sencillo como una recopilación de todas las sugerencias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 17:19:00 CEST

120

Tiene razón Bil. Yo siempre lo había leído en el contexto de tesoros y cosas así ("joyas y otras preseas"). Miro el Drae y sólo en Cuba se utiliza en el sentido que le quiere dar EP:

presea.
(Del lat. praesidĭa, pl. n. de praesidĭum, defensa).
1. f. Alhaja, joya, tela, etc., preciosas.
2. f. Cuba. Medalla que se otorga al ganador de una competición.
3. f. ant. Mueble o utensilio que sirve para el uso y comodidad de las casas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008, 17:27:00 CEST

Buenas. De vuelta al borchorno barcelonés. El periplo galaico-galaico ha cumplido sus objetivos.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 18 de agosto de 2008, 17:34:00 CEST

[88] Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de agosto de 2008 14:00:00 CEST

Las entrevistas de Jaime Bailey me las recomendó un amigo, también Peruano, y es cierto que resulta fascinante cómo seduce a hembras y machos a base de un desinhibido encanto y desvergonzado halago. El hecho de que sea bisexual consigue mantener el mismo picante sea cual sea el sexo del invitado.
Pero sobre todo resulta refrescarse encontrarse a un Boris Izaguirre políticamente en las antípodas del progre.

Su políticamente incorrecta carrera se vio “lanzada” por el presidente Alan García “caballo loco”, que allá por su primera presidencia le expulsó de la televisión peruana al no aguantar una broma sobre si había visitado ya al veterinario.

Tienen videos de sus entrevistas en la siguiente URL: http://www.frecuencialatina.com.pe/noticias/el_francotirador/videos.asp
---------

Estos programas de Bayly, 'El francotirador', son muy divertidos. Para quien no lo haya visto, tiene mucha gracia una entrevista que le hizo a su amiga, la periodista Rosa María Palacios, que le da la vuelta al tema y es ella la que lleva la entrevista:

http://es.youtube.com/watch?v=G14B7-hTElU

Lo de la bisexualidad de Bayly, ya dije el otro día que a veces está sobredimensionada. En su programa le sirve para lo que dice usted, para mantener cierta tensión sexual con el entrevistado, sea cual sea el sexo de éste.

Sobre la entrevista que le hizo a Losantos, es verdad que a éste se le fue la olla con esto de los 'magnicidios verbales', que el tío, con toda la desfachatez, recrimina a los que dieron el golpe de estado contra Chávez que no lo mataran a éste, entre otras cosas. Luego da clases de democracia.

shalom

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 18 de agosto de 2008, 17:37:00 CEST

[109] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2008 16:25:00 CEST

Sobre el Ganges, nada como "El río" de Jean Renoir.
--------

Louis Malle realizó un documental sobre Calcuta, del que tengo buen recuerdo. ¿Lo ha visto, Monti?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 17:47:00 CEST

[118]

No, no estaba haciendo esa distinción.

No creo que pueda decirse que sea el mejor atleta (o nadador) de todos los tiempos. Le falta, al menos en mi opinión, algo de perdurabilidad.

No me ciega el oro. Su gran variedad de colgajos de oro viene, en buena medida, por la gran variedad de pruebas de natación. No me cabe duda de que los estilos en natación no son tan diferentes como se argumenta. No es raro que un gran especialista en la prueba de estilos sea, además, especialista de algún estilo concreto. No es el caso, por ejemplo, del decathlon en atletismo.

Respecto de las distancias los 200m 400m van bastante parejos pudiéndose nadar ambos con regularidad. Lo singular de Phelps, creo, es que, además, tenga buenas marcas en 100m. Buenas, muy buenas, teniendo en cuenta que no tiene entrenamiento específico pero tampoco excepcionales. El récord de 100m mariposa se le resiste. Y en 100m libres tiene una gran marca (no la tercera sino, por lo menos, la cuarta y el récord de EE UU, que no es poco) si tenemos en cuenta que no tuvo preparación específica. Su mejor marca en 100m libres la obtuvo en la carrera mítica de 4x100 libres de Pekín (Julia en la Luna). Hizo en ese momento la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos pero Eamon Sullivan que corría con él le dejo absolutamente de calle, batiendo el récord mundial. En su descargo queda nuevamente que no tenga preparación específica para la prueba. Después se ha batido dos veces más el récord de 100m libres sin que Phelps haya vuelto a participar.

Phelps ha sido imbatible en 200-400. En 100 ha tenido grandes problemas para imponer su ley. Supongo que ahora virará más al 100-200 y se olvidará de los 400.

La comparación con las pruebas en atletismo no es posible. Por eso no me quedo ciego con el metal. Que ha sido el mejor nadador de unos JJ OO no tengo dudas. De que sea el mejor atleta de todos los tiempos, tampoco. Es aún pronto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 17:50:00 CEST

Lo leo ahora: se calcula que en los últimos 60 años los bombardeos USA sobre 22 países han supuesto 8 millones de muertos. No sé si será cierto y si esas cosas se pueden medir pero es una bonita cifra. Si a eso le sumamos el hecho de que, hasta ahora, ha sido el único país en utilizar bombas atómicas contra población civil supone un formidable récord, tanto como las 8 medallas de Phelps.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 18:02:00 CEST

Respecto de la comparación Usain Bolt-Michael Phelps puedo añadir los siguientes puntos.

1. Phelps no ha revolucionado técnicas de entrenamiento en natación ni ha roto esquemas. Al menos no tengo noticias de ello. Phelps se beneficia, como se ha dicho, de una inmensa capacidad para resistir el sufrimiento al ácido láctico. A parte de eso, la inflación de récords de natación está, al parecer, muy relacionada con cierto modelo de bañador.

El caso de Bolt es diferente. Según aventura Michael Johnson habrá un antes y un después de Bolt. Habrá que ver. Comenta Johnson que hasta ahora se descartaba a un tío de 6ft5 para sprintar. Simplemente no se consideraba adecuado para la prueba. Bolt tuvo que implorar a su entrenador para que le dejara correr los 100m. Estaba descartado por su constitución. Los resultados son espectaculares con tres carreras y media y obligará, seguramente, a repensar las técnicas de entrenamiento y selección.

2. Bolt sólo corre. Todo el mundo sabe correr. OK, se necesita técnica pero la base se sabe... Phelps nada. Hay que aprender a nadar, y además, aprender a nadar a crawl, a mariposa o a espalda. El mundo real toca a Bolt y está a años luz de Phelps. Bolt hace algo natural, Phelps algo artificial. (Se trata de la misma diferencia entre fútbol y baloncesto. El fútbol de barrio es simple: toque el balón y punto. El baloncesto es complejo: necesita reglas básicas.) Por ello toda una semana de trabajo inmenso de Michael Phelps pueden quedar eclipsados por 9.69 segundos de carrera increíble.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 18:08:00 CEST

[119]

Ejem

En el mismo hhmmss.com puede comprobarse que en la prensa socialdemócrata useña hubo portadas para Phelps y sus trabajos. Y silencio inmisericorde para Bolt y su carrera.

El periodismo sólo sirve a los campos newtionianos. Inversa de la distancia al cuadrado.

Y a la ventana del tiempo. Phelps fue madrugada en Europa. Bolt fue madrugada en América.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de agosto de 2008, 18:22:00 CEST

Gracias, comerciante de ultramarinos por el consejo. Si es bueno, bonito y gratis...

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de agosto de 2008, 18:22:00 CEST

[118] ↑ Escrito por: Bil - 18 de agosto de 2008 16:58:00 CEST
Por tiempos, el parangón en atletismo sería un campeón de 400, 800 y 1.500 lisos, especialidades a las que sumaríamos los 400 vallas, el relevo 4x400 y todavía nos faltarían 3 pruebas más.
--------------------------------------------------
Nueva aportación a la teoría Popperiana, la correspondencia por mis Bils.

No resulta excepcional que el nadador dominante del momento haya conseguido medallas en esas tres disciplinas en un mismo evento. Dígame un atleta que haya realizado lo mismo con los 400m y los 1500m en pista. No tienen nada que ver.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 18:28:00 CEST

[130]

Lo mismo no. Simplemente que corra el 400m y el 1500m.

Incluso muy pocos corren el 400m y el 800m, aunque algún ochocentista se convierte en relevista de fortuna para un 4x400.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008, 18:28:00 CEST

Pero el primer choque con la realidad catalana no ha sido el borchorno barcelonés, ha sido, obviamente, TV3, también bochornosa:

"la selección española de hockey hierba, integrada mayoritarimente por jugadores catalanes...".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 18:32:00 CEST

[131]

Juantorena, claro, corría el 400 y el 800. Oro en ambos en Montreal.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008, 18:33:00 CEST

No sé si se ha comentado aquí la entrevista a Txema Montero de ayer en El País:

Montero asegura que sólo se estará ante el fin de ETA cuando la banda terrorista considere "que ha llegado el momento de matar a nacionalistas directamente, y eso para mí va a ser su fin".

Es cierto. Sólo que se deja una parte. La más importante:

el fin de ETA llegará cuando los nacionalistas "moderados" realmente le planten cara; entonces la banda terrorista considerará "que ha llegado el momento de matar a nacionalistas directamente".

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de agosto de 2008, 18:36:00 CEST

[133]
Para excepcional tenemos lo de Said Aouita. Oro en 5000m y bronce en 800m.
Pero en diferentes olimpiadas por supuesto.
Aunque yo al respecto, lo que diga Cateto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de agosto de 2008, 18:45:00 CEST

con todos los respetos, si hay una prueba que combina potencia explosiva y precisión técnica milimétrica son los 110 m vallas, para mí, la mejor prueba de todas

(y fíjese que si calculan mal se le depilan automáticamente los bajinis)

((sin comentar los innumerables ¡toc! que da el tobillo de arrastre con la sólida madera si te descuidas))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008, 18:45:00 CEST

[135] ↑Escrito por: Gatopardo - 18 de agosto de 2008 18:36:00 CEST

[133]
.........

Por no hablar de Nurmi y Zatopek.

Y, más reciente, El Gerrouj: oro en 1500 y 5000, en los mismos Juegos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de agosto de 2008, 18:49:00 CEST

Sonidos acoquinantes en deportes:


a) final de campeonato el-que-sea de 110 mv en que se rompen +6 maderas al pase de la valla

b) los jugadores de fútbol americano en un partido de tercera (es decir, sin ruido ambiente, sólo los coleguis), cuando chocan metálicamente sus testas encasquetadas en las jugadas de saque: la sensación de que te acaban de romper una y otra vez todos los huesos es insoportable

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 18:50:00 CEST

Señores, nos salimos de la lista de Bil 400, 800, 1500 cuyos tiempos 47s, 1m44s, 3m40s son comparables a los de los 100m, 200m, 400m libres de natación.

Pero solo eso. Una miríada de nadadores dobla el 100-200 o el 200-400 y muy muy muy pocos corredores pueden doblar el 400-800. Simplemente correrlo, no ya ganarlo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008, 18:55:00 CEST

139] Escrito por: qtyop - 18 de agosto de 2008 18:50:00 CEST

Señores, nos salimos
.....

Por cierto : ¿cual es la discusión?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de agosto de 2008, 18:57:00 CEST

139
¡hombre! en mi club teníamos algún mediofondista que echaba cables en 400m

por otro lado, ¿para cuando un equivalente de saltar vallas en natación? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008, 18:58:00 CEST

Veo que el Avui (que significa hoy en catalán) tiene una sección dedicada a los medallistas catalanes. Mejor dicho, de Els Països Catalans:

http://www.avui.cat/esports/detail.php?id=38113&key=c31e3fe30f23bc87e1f0764703d83dbb

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de agosto de 2008, 18:59:00 CEST

por ejemplo 50 vallas mariposa o 100 metros valla submarina espalda (esta con premio especial)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 19:01:00 CEST

[140]

básicamente lo que sigue al 118 y las referencias anteriores y posteriores

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 19:03:00 CEST

[141]

ya claro, y los 100m también... pero vamos al nivel de JJ OO muy pocos se plantean doblar 400-800

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008, 19:06:00 CEST

[143] Escrito por: bose-einstein - 18 de agosto de 2008 18:59:00 CEST
.........

Las 20 caídas más impresionantes de la gimnasia olímpica.

http://es.youtube.com/watch?v=HPUjmoxvni0

(me quedo con la 2)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 19:12:00 CEST

Historias de los JJ OO

Matt Emmons.

Final de carabina, Atenas 2004.

Último tiro. Emmons en cabeza. Le basta un tiro sencillo para el oro.

Emmons dispara y acierta...

¡dispara y acierta en el blanco de su openente!

El tiro vale 0 y queda octavo.

Incidentalmente, conoce a Katerina Kurkova. No de un disparo sino de un flechazo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 19:12:00 CEST

Historias de los JJ OO

Matt Emmons

Pekín 2008

Katerina Kurkova es ahora Katerina Emmons y gana la primera medalla de los juegos.

Matt llega a la final de carabina tres posiciones.

Último tiro. Matt va en cabeza. Lo tiene fácil. En la clasificación ha perdido un solo punto de 600 y en 2007 llegó a completar un concurso perfecto.

Último tiro. No puede fallar.

Matt coge la carabina y se dispone a apuntar.

Un tiro se dispara inadvertidamente. El gatillo es demasiado sensible.

El tiro va al 4.4 (el peor tiro de todos los participantes era hasta ese momento un 7.2) y Matt Emmons tiene que conformarse con la 4ª posición.

Para que luego hablen de las repeticiones de la historia.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 18 de agosto de 2008, 19:12:00 CEST

[110] El Crítico Constante
Hablando de "Partie de campagne" y el timo de la estampita de la colección de directores de cine de EP. Todavía estamos esperando que El País nos proporcione el DVD correspondiente a ese film de J. Renoir, que se supone, que por mayo era por mayo, que habíamos pagado en lugar de la sarta de escenas sueltas que contenía el susodicho disco. Y el teléfono del suscriptor con musiquitas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2008, 19:15:00 CEST

Yo creo que es un poco bobo eso de "mejor deportista olímpico", que comparar deportes es imposible y que lo de Phelps (siendo impresionante) tiene su parte de montaje. Pero puestos, ¿por qué no considerar a los que más medallas han sacado en más juegos?

Por ejemplo:

Aladar Gerevich,

http://fr.wikipedia.org/wiki/Aladar_Gerevich

O, mejor, Birgit Fischer:

# Campeonatos Mundiales: oro en 500m K4.
# 1980 Juegos Olímpicos de Moscú: oro en 500m K1.
# 1981 Campeonatos Mundiales: oro en 500m K1, K2 y K4.
# 1982 Campeonatos Mundiales: oro en 500m K1, K2 y K4.
# 1983 Campeonatos Mundiales: oro en 500m K1, K2 y K4.
# 1984 Juegos Olímpicos de Los Ángeles: no participó debido al boicot del bloque del Este.
# 1985 Campeonatos Mundiales: oro en 500m K1, K2 y K4.
# 1986: tiempo libre para parir a su hijo Ole
# 1987 Campeonatos Mundiales: oro en 500m K1, K2 y K4.
# 1988 Juegos Olímpicos de Seúl: oro en 500m K2 y K4; plata en 500m K1.
# 1989–91: "retirada"
# 1992 Juegos Olímpicos de Barcelona: oro en 500m K1; plata en 500m K4 (representando a la Alemania reunificada por primera vez).
# 1993 Campeonatos Mundiales: oro en 500m K1 y K4; bronce en 5.000m K1.
# 1994 Campeonatos Mundiales: oro en 500m K1 y K4; plata en 200m K2 y K4; bronce en 500m K2.
# 1995 Campeonatos Mundiales: oro en 500m K4; plata en 200m K4.
# 1996 Juegos Olímpicos de Atlanta: oro en 500m K4; plata en 500m K2.
# 1997 Campeonatos Mundiales: oro en 500m K2 y K4, 200m K2 y K4, y 1.000m K2.
# 1998 Campeonatos Mundiales: oro en 500m K4; plata en 500m K2 y 1.000m K2.
# 1999 Campeonatos Mundiales: plata en 500m K4.
# 2000 Juegos Olímpicos de Sydney: oro en 500m K2 y K4.
# 2001–03: "retirada"
# 2004 Juegos Olímpicos de Atenas: oro en 500m K4; plata en 500m K2.
# 2005 Campeonatos Mundiales: bronce en 1.000m K4, bronce en 200m K2.

8 oros y 4 platas en 7 juegos y faltó a los de Los Ángeles ya sabemos por qué.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de agosto de 2008, 19:17:00 CEST

Jaime Bayly es un buen entrevistador y columnista y también un buen novelista. De las tres novelas suyas que he leído, me parece la mejor 'La noche es virgen', que fue premio Herralde a fines de los años noventa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 19:18:00 CEST

[150]

cuál es la parte de montaje?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 19:21:00 CEST

[146]

y para qué se pone el entrenador debajo de las barras... para ayudar a levantarse, no?


y estando en el campeonato de vídeos... aquí esta la wrost decision made by a football referee ever (el mayor fallo de un árbitro de fútbol)

http://es.youtube.com/watch?v=xKuLtLXl7FI

(a los 1m17s)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2008, 19:23:00 CEST

[152]

Jo, me tengo que explicar. No me refiero a Phelps, sino a la necesidad de atraer la atención del público con grandes desafíos como la superación de la proeza de Spitz. Salvando todas las distancias que se quiera recuerda a la profusión de partidos del siglo, carreras del siglo y "dream teams"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 19:29:00 CEST

[146] Le doy más valor a la gimnasia y a sus múltiples aparatos de tortura (caballo con arcos, anillas, barra fija, paralelas, asimétricas...) para los que son necesarios no sólo una fortaleza que roza lo sobrehumano en brazos, piernas, torso y hasta tobillo, sino también mental (tú y tu mecanismo contra tú y tu mecanismo y este aparato endemoniado), dominio espacial, equilibrio, agilidad, y una infinidad de destrezas con las que nosotros, excelentes peatones pero frágiles criaturas, sólo hemos soñado. A pesar de los porrazos de impresión y el ridi intenso de algunos de sus movimientos (véase “suelo masculino”).

En general creo que en el ranking meritorio, si es que eso existe, la competición individual debería tener un plus.

(¿Vieron el reportaje de los niños chinos, principiantes de la gimnasia, que eran obligados a permanecer colgados? ¿Vieron las lágrimas que le caían a uno de ellos? Con que de todas esas criaturas una sola, dos, tres, llegaran a unos mundiales y a unos juegos olímpicos, el prestigio de su gimnasia queda asegurada. Y de qué manera.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de agosto de 2008, 19:32:00 CEST

154

¡cómo vamos a extrañarnos! si nos desayunamos cada día con la desgracia del vecino, en la calle de al lado o en las Filipinas, cada día algún autobús caído por un barranco, un choque de trenes, algún huracán o terremoto, un par de guerrecillas... todo está al punto de sobresaturación y por tanto, hay que tirar más y más para exagerar la noticia y que tome relevancia delante del fondo continuo en que nos movemos... los deportes ya forman parte de la salsa rosa de cada día

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 19:32:00 CEST

A Phelps le pasa que no tiene rivales reales en la piscina. Y eso no es moco de pavo. ¿Cómo motivarse entonces a tirarse al agua? ¿Para qué, si ya sabes que vas a ganar? Pónganse en su pellejo. Una cosa es que disfrutes, que te recrees en el agua, pero que nadie te pueda plantar cara tiene que ser un poco de cuelgue. Siempre el primero, siempre el primero, siempre récord. Eso tiene que llegar un momento en el que sea hasta cansino (!).

A lo mejor por eso se tiene que retar a sí mismo. ¿Ocho medallas? Pues ocho. Buenas son. Y además sin bigotes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008, 19:33:00 CEST

Después de ver esta foto, me quedo con Bolt:

http://3.bp.blogspot.com/_jf82kp0GTvQ/SKc9OmFrf1I/AAAAAAAAAnw/D3ggrFonlHo/s1600-h/Dibujo.bmp

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de agosto de 2008, 19:37:00 CEST

"A la sardana hi projectem l'autoodi que patim com a societat"

El director adjunt de l'Avui lamenta que "amb el vistiplau de tots, la sardana s'està morint
:::::::::::::


descansi en pau

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 19:37:00 CEST

http://s.wsj.net/public/resources/images/OB-CA391_0811ph_20080811000328.jpg

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 19:38:00 CEST

Hoy He y Liukin han empatado en asimétricas. 16.725.

El oro ha ido a He.

Hasta Atlanta habría ido a las dos. Ahora se han puesto en marcha soluciones imaginativas de desmpate.

1. Dificultad... estaban empatadas
2. Media de las deducciones en ejecución (son cuatro jueces que dan cuatro notas)... seguían empatadas.
3. Media de las tres deducciones más bajas (media tras eliminar la deducción mayor)... He gana.

Básicamente, creo, el último criterio equivale aproximadamente al de menor desviación típica de las cuatro notas.

Básicamente una injusticia... se deberían dar dos oros o repertire el ejercicio o lo que sea. Todo menos la moneda al aire.

http://voices.washingtonpost.com/olympics/2008/08/tie_goes_to_chinese_gymnast_in.html?hpid=topnews

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2008, 19:40:00 CEST

¿Y qué decir de Jan Železný? 4 juegos, una plata y tres oros en Jabalina. ¿Qué va a hacer además uno de jabalina? ¿Tiro al plato?

Aunque ... Ahí está Micheline Ostermeyer, oro en disco, oro en peso, bronce en salto de altura (todo en Londres) y además tocaba el piano de vicio, tenía una esbelta figura y llevaba el pelo cardado.

Aquí las pruebas:

http://aoyun.bjipo.gov.cn/web/images_xia_ydy/Img214082985%5B1%5D.jpg

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 19:47:00 CEST

Faustine

¿aprecia en la gimnasia deportiva el hecho de que los aparatos sean diferentes para varones y mujeres?

¿sería mejor que las mujeres hicieran caballo con arcos y anillas por aquello de la igualdad?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008, 20:00:00 CEST

A mí aún no me queda claro que ganara Phelps:

http://sportsillustrated.cnn.com/multimedia/photo_gallery/0808/oly.phelps.sequence/content.1.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008, 20:02:00 CEST

(160)

http://sportsillustrated.cnn.com/multimedia/photo_gallery/0808/oly.beijing.day9/content.17.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 20:07:00 CEST

[163] Usted ya debería saber que a mí "aquello de la igualdad" me viene tocando un pie. Los aparatos están bien como están, nunca mejor dicho.

¿Cuál le parece a usted más retrógrado y/o aniquilable de todos ellos (los aparatos)?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de agosto de 2008, 20:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 18 de agosto de 2008, 20:17:00 CEST

Sobre el Ganges, estimado Crítico, también esta maravilla:

http://www.amazon.com/Ganges-Raghubir-Singh/dp/0500284105

Del difunto Raghu Singh, mi fotógrafo en colorines preferido (a codazos en el podio con Webb y Gruyaert).

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de agosto de 2008, 20:18:00 CEST

nm

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de agosto de 2008, 20:19:00 CEST

Desierto[137], lo de El Gerrouj también resulta abrumador. Pero aún así sigo entre los 800 y 1500 media un abismo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de agosto de 2008, 20:22:00 CEST

[78] LAS NOCHES BLANCAS

¿Alguien vio el programa de Sánchez Dragó de la semana pasada? Me dicen que uno de los invitados, en las recomendaciones de libros, recomendó "Bossa Nova". ¿Qué invitado fue ese?

----------------------------------

Montano, el invitado que habló muy bien de "su" libro sobre la Bossa Nova fue Jose Antonio Martín Otín, alias Petón.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 18 de agosto de 2008, 20:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 18 de agosto de 2008, 20:24:00 CEST

No creo que haya que ser tan tajante en los juicios sobre la gimnasia deportiva.

Vale que en toda retransmisión somos testigos de caídas, lesiones, dolor, sueños frustrados, niñas llorando desconsoladas, pero como compensación hay otros momentos que son un verdadero coñazo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 20:27:00 CEST

¿Sería aventurado decir que los avances en deporte en estos últimos años -además de a la química- se deben en buena parte a la deformación del cuerpo humano? Es muy lógico que un velocista tenga los músculos largos y sea flaco o que un levantador de pesas sea tocho y de músculo redondo pero tengo la impresión que, con las modernas técnicas, están exagerando dramáticamente las características físicas.

Yo no he sido nunca más deportista que mis coqueteos con la bicicleta o mi inveterada afición a andar antes de mi accidente pero cuando era joven estudiante solía alternar con ellos, particularmente con las nadadoras del INEF cuya residencia e instalaciones estaba frente a la facultad donde yo estudiaba. Eran chicas altas, desde luego, y muy atléticas, pero en ningún caso tenían esas tremendas espaldas que lucen hoy en día (si bien es cierto que un poco de espalda masculinoide sí que tenían). Es decir, es como si aquellos rasgos se hubieran convertido en caricatura de sí mismos.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de agosto de 2008, 20:27:00 CEST

Valeri Borchin ha ganado los 20Km marcha con un tiempo 1:19:01.

Parangonando en tiempos, Fernando Alonso marcó en su última victoria unos 1:18:37.806 en el Gran Premio de Italia.

Pido humildemente a Bil que me ilumine sobre esta incógnitad que me corroe. ¿Quién es mejor deportista? ¿Fernando Alonso marchando los 20km o Valeri Borchin a los mandos de un McLaren?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 20:32:00 CEST

Mira, el año que viene se vuelven a llevar las botas militares hasta la rodilla.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008, 20:34:00 CEST

Gatopardo (170):

Sebastian Coe:

Juegos Olímpicos
Oro Moscú 1980 1,500 m
Plata Moscú 1980 800 m
Oro Los Ángeles 1984 1,500 m
Plata Los Ángeles 1984 800 m

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de agosto de 2008, 20:36:00 CEST

El show de Isinbayeva sí que ha estado a la altura.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de agosto de 2008, 20:43:00 CEST

!Por dios, Faustine! Esa anatomía, confunde usted las rodillas con las clavículas.

Desierto, buena referencia. Pero no me refería tanto al doblete de 800m como 1500m, ya de por sí unusual. Me estaba refiriendo a la diferencia de la hazaña de que tras los 5000m también se corran 1500m o los 800m.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 20:46:00 CEST

[177] Y la emoción de Leire Olabarría con su medalla de bronce, tan contagiosa. Por contemplar esa satisfacción y compartir su orgullo, es por lo que puede que valga la pena tanto zapping.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008, 20:48:00 CEST

La mejor frase de los Juegos la ha dicho Reyes Estévez (que no llegó ni a las semis del 1.500):

"HE PASADO TRES DIAS CASI CON FIEBRE".

O sea: "no he tenido fiebre."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 20:51:00 CEST

[179] Es que a veces veo ciertas cosas y me bailan las cifras. Perdón, perdón.

Unas botas preciosas, en cualquier caso.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de agosto de 2008, 20:51:00 CEST

La mímesis es lo que tiene. Ya molesta ver una axila velluda en Pekín.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2008, 20:52:00 CEST

[168] Escrito por: JollyRoger

Muchas gracias, amigo. No conozco demasiado bien esa obra pero si usted lo dice y Satyajit Ray escribe sobre ella es más que suficiente para investigarla. He visto el libro de Benarés en casa de un amigo y ahora veo que se trata de un autor muy prolífico. Empezaré por comprar un libro o dos e iré progresando.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de agosto de 2008, 20:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 20:54:00 CEST

[183] Pues ahora que lo dice... Hace un rato un saltador alemán resultaba francamente desagradable de ver. Tenía todo el cuerpo lleno de pelo, pero lleno hasta la espalda de ese tipo de pelo plano corto y pegado, post-depilatorio y creciente.

Qué rato más malo.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de agosto de 2008, 20:55:00 CEST

Menos mal que Reyes ha mentado la fiebre a secas y no la amarilla. Por un pelo hemos evitado otro brote de racismo en la delegación española

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de agosto de 2008, 21:02:00 CEST

Lo que ha tenido el corredor Reyes han sido decimillas, como dicen las madres. Del jet-lag sin duda alguna. O del aire acondicionado de la villa olímpica. O de que ya no está pa ningún trote.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 21:02:00 CEST

[187]

bueno, bueno, que la spanish influenza no le va a la zaga.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de agosto de 2008, 21:04:00 CEST

.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de agosto de 2008, 21:04:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 21:05:00 CEST

[174]


Ja ja, es muy muy lógico desde antes de ayer... hasta ahora se iba más por el velocista tochito, bola explosiva de músculo... nunca alguien tan alto y estilizado como Bolt... 196cm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 21:07:00 CEST

[142] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de agosto de 2008 18:58:00 CEST

Veo que el Avui (que significa hoy en catalán) tiene una sección dedicada a los medallistas catalanes. Mejor dicho, de Els Països Catalans:
---
Tó é güeno p'al convento, tú

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 21:08:00 CEST

[166] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 18 de agosto de 2008 20:07:00 CEST

[163] Usted ya debería saber que a mí "aquello de la igualdad" me viene tocando un pie. Los aparatos están bien como están, nunca mejor dicho.

¿Cuál le parece a usted más retrógrado y/o aniquilable de todos ellos (los aparatos)?

---------

sin duda alguna el aparato de los jueces

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 21:09:00 CEST

¿por qué no existe natación sincronizada masculina?


(nota bene: el COI exige 'igualdad' a las disciplinas)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de agosto de 2008, 21:09:00 CEST

Sobre todo, de los jueces de fútbol, baloncesto y balonmano, cuyo aparato se llama (¡sí!) pito.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2008, 21:10:00 CEST

¿hay una disciplina olímpica más absurda que la de saltos en la cama elástica?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2008, 21:12:00 CEST

[197] Sí, cualquiera que implique el lanzamiento de cosas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de agosto de 2008, 21:13:00 CEST

[197]

Sí: la de saltos en la cama de látex. Sobre todo, en su modalidad singles.

(Pero, ahora que caigo, creo que -al igual que los bolos- no es disciplina olímpica.)

((Aunque absurda, es un rato.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de agosto de 2008, 21:13:00 CEST

¿la petanca es disciplina olímpica?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes