<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 abril 2008
La figura del Pharmakos
En la antigua Grecia el pharmakos era un chivo expiatorio al que se sacrificaba con la finalidad de purgar las tensiones y violencias acumuladas durante un espacio de tiempo en la comunidad de turno. La muerte o la expulsión (en épocas más recientes se sustituía el sacrificio por a expulsión) del pharmakos permitía purificar a la polis, devolviéndole la pureza interior perdida supuestamente a manos del contagio exterior (el Mal, en prácticamente todas las culturas, posee siempre una connotación de exterioridad). El ritual se celebraba en lugares como Abdera, Tracia, Marsella y sobre todo, todos los años, en Atenas. Todavía en el siglo V a.C. autores como Aristófanes y Lisias aluden a este fenómeno que se representaba el 6º día del mes Targelión (inicio de la fiesta de las Targelias), que era también, paradójicamente, el día del nacimiento de Sócrates, al que en ocasiones se refiere Platón en sus diálogos como pharmakeus (sinónimo de pharmakos).

Pharmakos procede del término pharmakón, que es la raíz de palabras como ‘fármaco’ o ‘farmacia’, y que viene a significar, en el contexto que dio origen a la filosofía griega, a la vez dos cosas contradictorias, en este caso, aquello que enferma y su remedio, el veneno y lo que salva, lo que condena y lo que libera, etc. En suma, una ambivalencia esencial que se pretende erradicar (lo ambivalente, como lo exterior, es un rasgo negativo en casi todas las culturas).

Autores como James Frazer (en La rama dorada) o Jean Pierre Vernant (Mito y tragedia en la Grecia antigua) se refieren al funcionamiento de este ritual (el sacrificio del pharmakos no sólo se celebraba mediante este ritual, sino que también se llevó a cabo de forma improvisada en épocas de crisis social), que consistía básicamente en la elección de dos pharmakoi, uno para los hombres y el otro para las mujeres, que eran dirigidos en procesión por la ciudad. Durante la misma eran sometidos a distintas agresiones, que aumentaban de forma progresiva: se los insultaba, golpeaba en los genitales (con cebollas, higueras y otras plantas) y luego, finalmente, eran sacrificados, mediante lapidación. Posteriormente, su cadáver era quemado y sus cenizas dispersadas. Los pharmakoi eran escogidos entre individuos de las clases bajas, huérfanos o lisiados (que por algo las deformaciones físicas siempre han sido uno de los criterios sacrificiales más utilizados a la hora de escoger víctimas). Nos encontramos con una operación que es universal: la expulsión de la exterioridad, de aquello que se demoniza por ser exterior o se cataloga de externo por ser previamente demonizado. Se buscaba (o construía) en ellos elementos llamativos que los diferenciaran de la mayoría de los ciudadanos. La idea era señalar una diferencia y dotarla de contenido para que a partir de ella la identidad propia se consolidara con más fuerza. Al final, contra la víctima, individualizada y excluida por la fuerza, se unía toda la población, lo que propiciaba una unanimidad que alejaba, aunque sólo fuera de forma momentánea (los ciclos sacrificiales siempre están en marcha), las tensiones internas que amenazaban con romper el orden social. Ésta es, básicamente, la finalidad de los ritos expiatorios.

Sin embargo, en estos casos no todas las víctimas eran escogidas entre lo más bajo de la sociedad, sino que en ocasiones los candidatos se seleccionaban en ámbitos más elevados. René Girard, por ejemplo, ha analizado esta cuestión en las monarquías africanas (La violencia y lo sagrado), en las que eran tradicionalmente los reyes los designados para el sacrificio. Esto podría parecer, en un principio, algo extraño, pero tiene su lógica: el rey, como el mendigo o el mutilado, se mantiene en un estatus distinto al de la mayor parte de la comunidad, y es esta diferencia decisiva la que los hace candidatos tan idóneos para propiciar, en su exclusión (ya sea por muerte o expulsión), su contrario: la identidad, la unidad, el orden. El rey excede a la mayoría por arriba, mientras que el mendigo o el lisiado lo hacen por abajo. A este tipo más ‘elevado’ de víctima corresponde el caso de Edipo, analizado brillantemente entre otros por los citados Vernant y Girard. Recordemos también el caso de los tupinamba, ya citado en este Nickjournal).

Esta mecánica de expulsión se da en dos ámbitos: en el empírico-social y en el inteligible. En el caso del sacrificio del
pharmakos se constituye la clausura del sistema, de la propia comunidad que pretende preservar una cierta pureza interna. El orden (que se opone al desorden) y la identidad (opuesto a diferencia), en forma de unanimidad conseguida contra la víctima propiciatoria, retorna a la ciudad después del momento perturbador del caos y de las violencias recíprocas. Todo se (re-)configura alrededor del proceso expiatorio, tanto a nivel cultural como social. En este caso la verdad también se da como clausura y como exclusión de la diferencia. El pharmakos es un purificador (kathársios), gracias al cual la clausura del sistema permite ser blindada con sangre y vísceras. La dinámica ambivalente que lleva primero a demonizar víctimas y luego, tras matarlas, a divinizarlas, se corresponde con la esencia del pharmakos (y con casi toda víctima sacrificial). Aquel a quien se responsabiliza exclusivamente de los males de la población es después también el responsable, con su muerte catártica, de la liberación de los mismos males. Esta capacidad que se les atribuye de provocar lo peor y lo mejor es lo que los acaba convirtiendo en dioses. La ambivalencia y sus poderosos efectos definen básicamente tanto la divinidad del pharmakos como lo mágico del phármakon.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 15:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 15:37:00 CEST

Sí, es un signo de gran distinción. Yo siempre duermo en un sarcófago con mi yorkie.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de abril de 2008, 15:39:00 CEST

que jodío el casbestroide, mas que echar unas risas, estamos echando el bofe. Que jodío...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 15:41:00 CEST

Estimado Crítico Constante: me ha encantado la música sefardí que ha compartido con nosotros. Tenía muy buenas referencias de usted y ha sido una grata sorpresa encontrarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 15:46:00 CEST

Estimado Crítico Constante: me ha encantado la música sefardí que ha compartido con nosotros. Tenía muy buenas referencias de usted y ha sido una grata sorpresa encontrarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 15:46:00 CEST

SEGONS ADMET ANTONIO ROBLES

Ciutadans perd els seus "benefactores económicos"

El diputat de Ciutadans, Antonio RoblesEl diputat de Ciutadans Antonio Robles admet en el seu informe electoral després de les darreres eleccions "el abandono de nuestros benefactores económicos", a més de lamentar "el escaso presupuesto de campaña". "La deriva del partido expuesta en la atmósfera enfermiza que he descrito más arriba y sobre todo, el presidencialismo del partido, fueron decisivos para perder la fuente más importante de nuestra financiación. Más allá de ello, la ínfima cantidad de 300.000 euros hizo inviable una campaña clásica de carteles y pancartas e impidió una presencia en España (a excepción de Barcelona) que hacía casi quimérica la conquista, no ya de un escaño, sino de un porcentaje de votos significativos que nos salvaran la cara. También aquí hemos retrocedido", lamenta el diputat de Ciutadans.
----------------
¿Quiénes eran los benefactores?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 15:49:00 CEST

Estimado Crítico Constante: me ha encantado la música sefardí que ha compartido con nosotros. Tenía muy buenas referencias de usted y ha sido una grata sorpresa encontrarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 15:52:00 CEST

Mientras la gran mayoría estamos por la mañana produciendo y levantando el país, un pájaro que puede trabajar y prefiere cobrar un subsidio, se pasa la mañana jugueteando con fotos y enlaces. Qué vergüenza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 16:00:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 16:06:00 CEST

Disculpen. He escrito un mensaje una vez y ha aparecido varias. Espero que alguien me explique qué ha ocurrido.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de abril de 2008, 16:14:00 CEST

Coño, Fede, imparta usted doctrina, que ésteno se entera

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de abril de 2008, 16:28:00 CEST

[86] Escrito por: Perroantonio; 16 de abril de 2008 12:21:00 CEST

........
Gracias; muy ilustrativo. Pero lo que me dejó intrigado fue que me dijera que eso lo hacía así Baroja por que era guipuzcoano.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de abril de 2008, 16:30:00 CEST

83] Escrito por: Mercutio; 16 de abril de 2008 12:19:00 CEST

Acojonante galería del nickjournal:
.........

A mí tampoco me chuta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 16:32:00 CEST

Con la retirada de Tse el blog está más limpio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 16:35:00 CEST

¿A cuantos fedeguicos equivalen 12 centenos, 14 abundios y 13 pichotes? ein?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 16:37:00 CEST

Tsevanrabtan, esta es una petición para que vuelva. Usted es una de las luminarias del blog no sólo por sus entradas sino por su capacidad para ponderar y centrar los temas que trata. Yo vengo aquí porque éste blog cuenta con gente como usted (y un buen puñado adicional que vale la pena). No es lo mismo que usted esté o no esté.
Montano ha vuelto, no se haga usted de rogar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 16:38:00 CEST

Disculpen. He escrito un mensaje una vez y ha aparecido varias. Espero que alguien me explique qué ha ocurrido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 16:38:00 CEST

Disculpen. He escrito un mensaje una vez y ha aparecido varias. Espero que alguien me explique qué ha ocurrido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 16:48:00 CEST

El crimen del esquizofrénico que ha degollado a su madre me hace pensar en la etapa de mi vida en la que me posicioné contra la psiquiatría oficial. Eran años en los que leíamos con avidez los textos de Laing, Guattari o Basaglia, años de electroshock y carencia de medicamentos adecuados.
Recuerdo un rifirrafe con González Duro, que entonces era un indeciso, y la creación de un colectivo (Margen se llamaba) que contó, entre otros, con la presencia y apoyo de Ferlosio y García Calvo.
Los tiempos cambiaron y la institución psiquiátrica se tambaleó gracias a la aparición de mejores medicamentos. Los internos se convirtieron en externos, quedando abandonados en buena medida a su propia suerte o al control de sus familiares.
Hay un montón de locos peligrosos sueltos, de personas que pueden organizar horrores como el que citaba al principio.
El Estado se ahorra una cantidad considerable de dinero con la nueva psiquiatría. A su favor tiene que tras el crimen de ese perturbado no está el colectivo gitano para hacer fuerza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 16:49:00 CEST

Crítico, usted no escribió un libro sobre Zobel?

Parece que Pancho Ortuño también lo ha hecho:

Título: Diálogos con la pintura de Fernando Zóbel
Autor/es: Prieto Ortuño, Pancho [Ver títulos]
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 10/1978
Publicación: Ediciones Theo
Descripción: 140 p. il. col. 19x24 cm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 16:50:00 CEST

"EL ITALIANO TACHÓ DE "ROSA" AL GOBIERNO ESPAÑOL
Alfonso Guerra responde: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?"
---
¿Pero es que no es verdad? He aquí un caso más que demuestra de modo contundente que, para la llamada izquierda, quien no está con ella no sólo es que no pueda opinar, es que, si opina, yerra.

¡Qué tropa, joé!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de abril de 2008, 16:51:00 CEST

[212] Escrito por: Desierto Polaco; 16 de abril de 2008 16:28:00 CEST

[86] Escrito por: Perroantonio; 16 de abril de 2008 12:21:00 CEST
........
Gracias; muy ilustrativo. Pero lo que me dejó intrigado fue que me dijera que eso lo hacía así Baroja por que era guipuzcoano.
*********
La chica no tendría ni idea y se saldría por la tangente. Si Baroja hubiera escrito Tchomin, podríamos deducir que el personaje era vasco francés, pero Chomin (Domingo) es la forma tradicional de transcribir el nombre vasco. En euskera se escribiría Txomin. No tiene ningún misterio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 16:53:00 CEST

Calaza, si usted busca en Google verá en la web de la diputación de Cáceres una multa a nombre de Francisco Prieto-Ortuño...

Coño, no era Cáceres donde vivía Crítico Constante????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 16:58:00 CEST

128] Escrito por: Anonymous Anónimo:
Bueno, déjense de comentarios zafios y machistas y al grano... ¿está o no está buena la Garmendia?
---
¿Ya mí me recuerda (en el estilín pijo) a la Tocino...?

Es muy fácil saber el nievl socioeconómico de una mujer aunque este en pelotas por la calidad del rubio que gasta y de las mechas.

En los hombres cuesta un pco más pero a un consultor a o un pasante de abogado se le reconoce a un kilometro ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 16:59:00 CEST

Sablista,, hable usted con Trapiello, que me parece que ya sabemos donde preguntar por el difamador del manzanedino......

Y también con Quico Rivas, sobre quién ha dejado centrarse la atención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:01:00 CEST

ATENCIÓN:
Se comunica a todos los usuarios que son inminentes en este foro las ENTRADAS de los siguientes sujetos:
- Bosé-Frankenstein.
- Sikofanta.
- Desierto Mostrenco.
- Txultz( V Asamblea).
No obstante, y dado que los Administradores son gente de bien, de orden, y en algún caso con formación jurídica, también se comunica que se ha contratado una amplísima póliza de seguro para cubrir las irreversibles lesiones que pudieran padecer los usuariuos que, desatendiendo esta advertencia, leyeran las entradas citadas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de abril de 2008, 17:08:00 CEST

227] Escrito por: Destouches: 16 de abril de 2008 17:01:00 CEST

ATENCIÓN:
Se comunica a todos los usuarios que son inminentes en este foro las ENTRADAS de los siguientes sujetos:
- Bosé-Frankenstein.
- Sikofanta.
- Desierto Mostrenco.
- Txultz( V Asamblea).
No obstante, y dado que los Administradores son gente de bien, de orden, y en algún caso con formación jurídica, también se comunica que se ha contratado una amplísima póliza de seguro para cubrir las irreversibles lesiones que pudieran padecer los usuariuos que, desatendiendo esta advertencia, leyeran las entradas citadas.

__________________________________

Es usted muy gracioso.
Sin ánimo de polemizar, le diré que lo de "V Asamblea" puede metérselo por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:09:00 CEST

(que grande esw montano)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:10:00 CEST

[215] Escrito por: Anónimo: 16 de abril de 2008 16:35:00 CEST

¿A cuantos fedeguicos equivalen 12 centenos, 14 abundios y 13 pichotes? ein?
----------------------
Exactamente, según norma EN UNE 166.002 a 12.014.013.000.000

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 17:13:00 CEST

Puesto que yo no he revelado mi identidad y, a todos los efectos, sigo siendo El Crítico Constante advierto a ese listo que se permite citar a personas con nombres y apellidos que, si me considero perjudicado, pondré el asunto en manos de un abogado para que lleve a cabo las acciones oportunas. Y conozco a uno muy bueno, especializado además en delitos informáticos. Advertido queda. Y pido a los administradores que borren esos post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:14:00 CEST

Zerolín del Pelucón dijo...
Fedeguico es celosìsimo y antes de permitirme la còpula anal me hace jurar sobre un ejemplar de los Estatutos del partido que le soy fiel. [Todavìa no sabe el pobrecito que a los homoxesuales se nos permite ser perjuros según una disposiciòn transitoria que figura casi al final].

16 de abril de 2008 14:49:00 CEST
----------------
¡Ay, Calaza, Calaza! Cada día estás peor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:17:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Puesto que yo no he revelado mi identidad y, a todos los efectos, sigo siendo El Crítico Constante advierto a ese listo que se permite citar a personas con nombres y apellidos que, si me considero perjudicado, pondré el asunto en manos de un abogado para que lleve a cabo las acciones oportunas. Y conozco a uno muy bueno, especializado además en delitos informáticos. Advertido queda. Y pido a los administradores que borren esos post.

16 de abril de 2008 17:13:00 CEST
-------------------------
1º.- Alabo a los administradores.
2ª.- Más tarde, los amenazo.
-----------------------
Que alguien encierre a este viejo, loco, faltón, irresponsable, coñazo, cargante e hideputa.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de abril de 2008, 17:18:00 CEST

Amigo Paladín: haga como yo y rebata racionalmente los argumentos de Fedeguico. No se limite a llamarle hijoputa, hijoputa. Los lectores de este blog van a pensar mal de usted.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de abril de 2008, 17:20:00 CEST

Fedeguico no es quién para desvelar públicamente que mi padre es un cornudo como usted, amigo Satur.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de abril de 2008, 17:24:00 CEST

DOS AZUMBRES DE VINO
La riqueza, por ser vecina de la soberbia, es ocasión a los vicios desflaqueciendo las virtudes, a su dueño peligrosa, señor tirano y esclavo traidor. Así me ví en un momento, pero hoy renazco desde la pobreza y me uno a los mendicantes. Siguiendo la premática de éstos, procuro gastar lo menos y sisar en lo posible.
Hoy decidí comprar dos azumbres de vino y para ahorrar fatigué las estanterías de Caprabo en busca de alguna etiqueta errada o alguna oferta insólita. Hallé singular ocasión, Monasterio de Tentudia a 4 euros y medio. Se lo recomiendo, palabra del marqués
El Monasterio de Tentudia obtura su botella con un soberbio corcho, sin duda extremeño como la propia bodega. Tal corteza de alcornoque en forma de cilindro es admirable fenómeno físico con que nos obsequia la naturaleza.
En la copa hay un vino que pareciera haber visitado el puerto de arrebatacapas, pues poca tiene de ésta. El color no muy vivo para ser del 2002, simula el de casulla tejida en Guadalupe por su elegancia sobria. Los aromas se hacen esperar, pues exigen ser agitados por mano viril. Llegan con modestia pero son muy finos, como su paso por boca. Estamos ante un vino para papilas sensibles y no mucha exigencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:26:00 CEST

[230] Escrito por: Anónimo: 16 de abril de 2008 17:10:00 CEST

[215] Escrito por: Anónimo: 16 de abril de 2008 16:35:00 CEST

¿A cuantos fedeguicos equivalen 12 centenos, 14 abundios y 13 pichotes? ein?
----------------------
Exactamente, según norma EN UNE 166.002 a 12.014.013.000.000
----------------------
Negativo. Si aplica la regla nemotécnica, Fedeguico es un cero a la izquierda, obtendrá el resultado correcto. Cero a la izquierda, coma, etcétera, uséase: 0,12014013.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2008, 17:26:00 CEST

Hoy he pagado mis impuestos trismestrales. Con ellos sufrago el gasto anual del tratamiento de mi hija, por tanto a partir de aquí ya entiendo que estoy pagando pluses y prebendas. Ciertamente tenía más días antes de que finalizara el plazo, pero en esto soy como mi madre, para qué esperar si el dinero ya no es mío. Me entero que el trasvase para Barcelona va a costar 30.000 millones de pesetas, es decir unas 5000 pesetas por barba de catalino. Espero mirar el recibo que emiten desde el consolador de las Glorias y que no suba más de 30 euros en este 2008. Seguro que no, que por lo menos nos cascan 60 pues hay que salvar el planeta. En todo esto lo que más me jode es que para limpiarle la mierda que rezuman las bocazas de los raelianos en esto del agua, tengamos que proyectar la imagen de que somo como los niños de Biafra...sedientos y rodeados de moscas...situación de emergencia, 5 millones al borde de la hambruna..y un hombre, a la sazón actor en "En busca del Arca Perdida", salvando al popupulacho que para eso lo ha votado. Me gusta ser catalán, es un chollo...este verano me voy a Andalucía...espero ver al que he apadrinado según me dicen mis políticos..una vez se publiquen las balanzas fiscales.

________________

[0] Horrach...el mundo es asín....y yo soy carne de farmatón complex ese que explica....no me hable de chivos expiatorios...vivo en Barcelona

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:27:00 CEST

Marqués, le siguen timando con el vino. Con todo lo que usted sabía...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de abril de 2008, 17:28:00 CEST

1. Considera la maternidad un valor, la experiencia más importante y más especial para una mujer y la principal diferencia entre un hombre y una mujer.

2. Persigue tus ambiciones, ésas que deseabas cuando eras pequeña y las que deseas de adulta. Ambiciones de ser presidenta de una empresa o el primer ser humano que llega a Marte, la escritora del año, o una madre y una mujer feliz y que llena de felicidad a las personas que ama.

3. Nunca dejes de enamorarte: de las personas, de las ideas, de las historias, de los libros, de las canciones, de los paisajes, del diseño de un móvil, nunca dejes de enamorarte.

4. Comprate algo inútil de vez en cuando, si puedes, si te gusta, si te apetece sin sentirte culpable.

5. No renuncies nunca al orgullo de estar guapa, ser distinta a los otros, porque sabes serlo. Y si necesitascambiar algo en tí para sentirte más guapa, hazlo.

6. No te enfades si tu hombre no se da cuenta de que has ido a la peluquería. Él se lo pierde, no tú.

7. No tengas envidia de la gente famosa. La notoriedad es una cosa fortuita, que conlleva un coste humano muy alto. No sabes cuántas habrá como tú ahora mismo delante de la tele.

8. Viaja cuando puedas. te ayuda a comprender, a abrir la mente.

9. Defiende a las mujeres. Si nos tratamos las unas a las otras desde los estereotipos machistas difícilmente conseguiremos que los hombres cambien su forma de vernos.

10. Enfádate cuando quieras, pero, por favor, sonríe. Siempre que quieras y puedas, ríete hasta de ti, pero sonríe sobre todo por ti, porque estarás mejor. No llores más y sonríe.


Fdo. Una ministra de Berlusconi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:32:00 CEST

No ha estado mal Alfonso Guerra

-¿Qué le parece lo que ha dicho Berlusconi del gobieno, señor Guerra?

-¿Berlusconi? ¿Pero ese no es un delincuente?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2008, 17:33:00 CEST

El lunes estuve en la universidad...en cuanto vi a todos mis colegas socialdemócratasadictos mi afirmación era constante "coño..pensaba que te habían hecho ministro"...sonrisitas y la respuesta esperada "¿Que te parece lo de la ministra de defensa?"...(como uno ya no cae en trampas)"Bien, yo no soy como vosotros...aunque gane la izquierda 100 años nunca diré que me voy a exiliar"..."¿Tiene mérito no?"..."Efectivamente..no es fácil ser amigo de un presidente de gobierno"..."¿Os han dado material no?"..."El pueblo soberano ha elegido; por cierto..¿Dónde dices que van a colocar a los parados de la construcción?"

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de abril de 2008, 17:33:00 CEST

Primera cagada de Soraya y del PP


"Soraya solicita comparecencia urgente de Zapatero para explicar el trasvase"

Van a recibir hostias hasta en el carné de identidad. Y la simpatía por el PP en Cataluña va a aumentar exponencialmente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 17:34:00 CEST

Continúa la embestida contra mí. No ceja el insulto, la provocación, la descalificación. Todos sabemos quiénes son y pretenden que me rebote y vaya del Nickjournal para siempre.
No hay que decir que la ira sube como la espuma pero no lo van a conseguir. Lo he dicho antes y lo reitero (y sólo a los autores amenazo): cuando me pete pondré el asunto en otras manos y que sea lo que Dios quiera.
Y una última cosa: tengo la intuición de que una persona que ha sido de confianza está ayudando a que la gamberrada prospere. Una pena, pero que se olvide de mí para siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:35:00 CEST

Cateto , o como se llame. Soy andaluz y , quien sabe , quizás lo he apadrinado yo a usted , o a su hija.
Da igual quédese allí, no venga a Andalucía. Y dígale a Montilla que se vaya a tomar por el culo.
Estoy hasta los cojones de catalanes , madrileños y demás perdonavidas.
Llevo muchos años de autónomo , partiéndome el pecho a sabiendas de que no voy a tener derecho ni a una pension digna. Para que cada dos por tres me vengan estos payasos con sus "aquí esta todo pagado" de nuevos ricos. Señoritos de tres al cuarto.Qué pasa que no hay paro en Cataluña ni en Madrid? Quién coño paga esos subsidios. También ustedes,claro. Si hay alguien que está asqueado de ver como el psoe compra votos en el campo andaluz , ese SOY YO. Pero dejen ya de joder con la cancioncita . Que está muy vista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 17:36:00 CEST

-Tú vales mucho, Presidenta. Sluuurppfffff, Sluuurppfffff, Sluuurppfffff...preséntate al congreso...Sluuurppfffff, Sluuurppfffff...

-¡Deja ya esa lengua quieta, Lamela, que me vas a acabar estropeando las botas...¡y el culo!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2008, 17:37:00 CEST

Arcadi se pregunta porqué ha ganado Berlusconi...seguro que es un pregunta retórica porque la respuesta es evidente...hay tres motivos

a. Tiene una televisión nacional
b. Tiene periodistas comprados
c. Tiene empresarios comprados

El PP no ha ganado:

a. No tiene ninguna televisión nacional.
b. Cree que los periodistas se regalan
c. Cree que los empresarios odian a los raelianos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de abril de 2008, 17:39:00 CEST

Crítico: ni caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:41:00 CEST

¡Pues yo sí que soy partidario de que el dinero de los españoles, de Cateto, mio...se emplee en llevar cuanto más agua mejor a los campos del golf de Murcia y a sus huertas de Pepinos. No me parece mal que la agricultura (4% del PIB) consuma el 75% del agua. ¡Trasvases! ¡Más trasvases!

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de abril de 2008, 17:41:00 CEST

Cateto, mire, le traigo al desgraciado de hoy:

----------------


Un grupo de médicos graban y cuelgan en la red la operación a un hombre para extraerle un bote del ano

Manila.(EFE).- El Departamento de Sanidad de Filipinas dijo hoy que investigará la actitud de unos médicos que se reían y tomaban fotos con sus teléfonos móviles durante la operación a un paciente para sacarle un bote de spray del trasero, hechos que además fueron grabados en vídeo y las imágenes colgadas en internet.

Seguir leyendo noticia
«Primero debemos determinar los hechos. Si es verdad, los empleados implicados serán responsables de la violación del derecho a la privacidad y la confidencialidad», indicó el subsecretario filipino de Salud, Alexander Padilla, a los periodistas en Manila. Padilla apuntó que los doctores implicados, de ser hallados culpables, podrían hasta perder la licencia para ejercer.

La víctima, un filipino de 39 años, ingresó el 3 de enero pasado en el Centro Médico Memorial Vicente Sotto, en la ciudad de Cebú, a unos 600 kilómetros al sur de Manila, porque se le había quedado atascado en el interior del cuerpo un bote de spray que se introdujo durante una relación sexual.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 17:43:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Arcadi se pregunta porqué ha ganado Berlusconi...seguro que es un pregunta retórica porque la respuesta es evidente...hay tres motivos

a. Tiene una televisión nacional
b. Tiene periodistas comprados
c. Tiene empresarios comprados

El PP no ha ganado:

a. No tiene ninguna televisión nacional.
b. Cree que los periodistas se regalan
c. Cree que los empresarios odian a los raelianos.

16 de abril de 2008 17:37:00 CEST
----------------
No se equivoque.
La cosa es mucho más sencilla:

Aquí tenemos al orate Losantos "ayudando" al PP. En Italia no hay ningún orate "ayudando" a Berlusconi.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2008, 17:43:00 CEST

Anónimo...lea con más atención mi comentario...iba con ironía...sólo quiero reflejar lo que se dice aquí...de hecho en un eliminado blog hice una serie que titulé "El mito del niño extremeño" y es que en esta Cataluña nuestra que se merece lo que tiene el comentario antes del Estatuto era que "Aquí estamos pagando que los niños de extremadura tengan cada uno un ordenador mientras los catalanes tienen uno para cada 10". Demostré a muchos con datos que eso era mentira, pero así se han quedado. De todas formas, también es cierto que con impuestos de todos se están pagando gilipolleces tan extremas como el Instituto ese del Flamenco dónde ha medrado la "ministra teen" y un montón de inútiles funcionarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:45:00 CEST

[250] Escrito por: Blogger Ender; 16 de abril de 2008 17:41:00 CEST

Cateto, mire, le traigo al desgraciado de hoy:


Un grupo de médicos graban y cuelgan en la red la operación a un hombre para extraerle un bote del ano


¿Como que Cateto? ¿Que insinuas?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 17:46:00 CEST

Dice una tal Carina no se qué, correligionaria de Federico Trillo

La Defensa Nacional requiere de su más alto gestor, la preparación, la responsabilidad y el compromiso necesario como para saber que los ejércitos son una herramienta fundamental de la política exterior de España, que debe desarrollar sus proyectos en perfecta sintonía con las decisiones del Ministerio de Exteriores, pues de ello depende nuestra seguridad y la vida de miles de hombres que hoy se hallan repartidos por el mundo en diferentes escenarios de conflicto, aunque eso a Zapatero no parece importarle.

¡Viva Honduras!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de abril de 2008, 17:50:00 CEST

Escrito por: El Crítico Constante; 16 de abril de 2008 17:34:00 CEST

Continúa la embestida contra mí. No ceja el insulto, la provocación, la descalificación. Todos sabemos quiénes son y pretenden que me rebote y vaya del Nickjournal para siempre.
No hay que decir que la ira sube como la espuma pero no lo van a conseguir. Lo he dicho antes y lo reitero (y sólo a los autores amenazo): cuando me pete pondré el asunto en otras manos y que sea lo que Dios quiera.
Y una última cosa: tengo la intuición de que una persona que ha sido de confianza está ayudando a que la gamberrada prospere. Una pena, pero que se olvide de mí para siempre
--------------------------------
No tengo ninguna curiosidad por saber quién hay detrás del nick CC, en cambio , daría dinero por saber que desequilibrado se esconde detrás de tanta iniquidad obsesiva y tanta vileza.
CC , reciba mi total adehesión y respaldo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2008, 17:50:00 CEST

Fede

Sin el "orate" el PP tendría 2 millones de votos menos Fede...apuéstese una mazorca conmigo...lo veremos en las próximas generales...total 4 años de nada.


Trasvasador

¿Y el agua del Ebro para que lo quieren los del Montsià (nuestros bosquimanos)? Para inundar campos de arroz y criaderos de ostras que venden sus productos a los ricachos y los restaurantes chic locales.

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de abril de 2008, 17:51:00 CEST

253

Vaya…creo que fuiste tú quien hace unas semanas se planteó colgar a diario al desgraciado del día. Si me equivoco, sorry…:)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 17:51:00 CEST

[255] Escrito por: Aldeans

Muchas gracias, Aldeans.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:51:00 CEST

Quiénes son, Crítico? Dé nombres y acabaremos con ellos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2008, 17:51:00 CEST

Ender

jajajajaja....un buen "desgraciao"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 17:57:00 CEST

Crítico:
Yo también, desde mi más humilde anonimato, aunque con más clase que Aldeano, me solidarizo con usted. Es más, le pido que no abandone, que siga ahí, pues su omnipresencia, cada día más pesada, garantiza la contundencia en la respuesta del Gran Calaza.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2008, 17:57:00 CEST

Todo el mundo sabe que en Cataluña ni se hacen promociones inmobiliarias ni hay campos de golf...eso sí deseamos que vengan nuevas hordas de murcianos para que nos construyan nuestras infraestructuras como en los años 40-50-60, y que el día de mañana sus hijos sean operarios de nuestras fábricas...y que ninguno tenga la vocación de prosperar y ocupar los puestos de los nuestros...y si tienen la tentación ya les daremos una enseñanza pública acorde a este fin, mientras nuestros jóvenes se instruyen en la escuela alemana y en el extranjero (inclusive Madrit)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2008, 18:02:00 CEST

Apreciado CC: Soy conocedor de su celo en mantener su anonimato, así como en su legítimo llamado a los administradores. Ciertamente hay gente que no se merece ni la mínima confianza. Si le sirve de consuelo, puedo decirle que en estos tribularios días que estoy viviendo muchos que consideraba dignos de mi confianza me han fallado, así como he podido detectar cuan ruin puede ser el humano cuando se solivianta. Ánimo y siga aquí.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de abril de 2008, 18:10:00 CEST

Les dije que estaba leyendo a Céline, y por el momento me resulta fascinante.

Quizás traída por los peslos a la formidable entrada de Horrach de la suerte de beneficios de sacudirle al 'pharmakos', estas extrañas palabras aluden a otros ritos sociales más de andar por casa:

Pero, cuando eres débil, lo que da fuerza es despojar a los hombres que más temes del menor prestigio que aún estés dispuesto a atribuirles. Hay que aprender a considerarlos tales como son, perores de lo que son, es decir, desde cualquier punto de vista. Eso te despeja, te libera y te defiende más allá de lo imaginable. Eso te da otro yo. Vales por dos.
Sus acciones, en adelante, dejan de inspirarte ese asqueroso atractivo místico que te debilita y te hace perder tiempo y entonces la comedia ya no te resulta más agradable ni más útil en absoluto para tu progreso íntimo que la del cochino más vil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:13:00 CEST

Pero veamos, Panc... digo... Sr. Crítico Constante, ¿es usted o no es usted el aludido? Si no lo es y lo que está haciendo es lo mismo que con Rivas, o sea, dejar que cargue con el mochuelo otro, muy mal por su parte.

Y, si realmente es Pancho Ortuño, hace todavía peor, sinceramente, porque así sólo consigue ponerse usted de los nervios y entretener a los anónimos. Aquí hay mucha gente de la que se saben su nombre y apellidos desde el primer día y nadie ha ido a su casa a matarla ni nada parecido. Es preferible que se rían de tu bidet a que estén haciendo cábalas y montándose comecocos a tus expensas.

Y si lo que teme es a Trapiello déjelo también, porque él en su viejo foro se refirió a un pintor extremeño cojo y fracasado, así que debía de saber por dónde iban los tiros.

Suyo sinceramente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:20:00 CEST

Andrés Trapiello también tiene un amigo abogado experto en ciberderecho y un par de amigos comisarios.

Esto se va a poner al rojo vivo.

Dos propietarios de fincas en Extramadura frente a frente!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:22:00 CEST

Crítico, ahora puede utilizarse para responderle lo que usted decía cuando se le afeaba que calumniase a Trapiello: Que se queje de calumnias quien no hace más que llenar tomos con X e Y y multitud de falsos testimonios.

Lo mismo con usted: que se queje de revelar datos quien lleva cuatro años denigrando, embistiendo, insultando, difamando, calumniando desde la sombra a la misma persona, un escritor al que está visto que envidia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:25:00 CEST

¿ Y si los administradores le dan una entrada, aunque fuere kilométrica tipo Chorrach, a este CC para que se calle de una puta vez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:33:00 CEST

Calaza, eres un cansino.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 18:36:00 CEST

"Sin el "orate" el PP tendría 2 millones de votos menos Fede...apuéstese una mazorca conmigo..."

Bastante más de dos millones, diría yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:37:00 CEST

Escrito por: Horrach - 16 de abril de 2008 15:00:00 CEST

[28] Escrito por: Anonymous Anónimo07: 16 de abril de 2008 10:41:00 CEST

Horrach
¿debe algo su entrada a "Droga y ritual", de Thomas Szasz?
------

Pues no, porque desconozco libro y autor. ¿Podría darme alguna pista sobre ambos? Gracias
+++++
El título ya es bastante elocuente.
Se lo recomiendo encarecidamente(está en FCE).
T. Szasz es médico-psiquiatra norteamericano, autor también de "Nuestro derecho a las drogas" entre otras.

http://www.nuso.org/upload/articulos/1788_1.pdf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:38:00 CEST

236] Escrito por: El Sablista Escapista; 16 de abril de 2008 17:24:00 CEST

________________________
¡Mucho cuidado! Ayer ya les advertí de los riesgos del Monasterio de Tentudia y de los peligros de la metáfora de la casulla (rijosa). El marqués se descojonó de mí, claro. Ahora lo quiere hacer con ustedes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 18:40:00 CEST

"Manila.(EFE).- El Departamento de Sanidad de Filipinas dijo hoy que investigará la actitud de unos médicos que se reían y tomaban fotos con sus teléfonos móviles durante la operación a un paciente para sacarle un bote de spray del trasero, hechos que además fueron grabados en vídeo y las imágenes colgadas en internet."

¡Fedeguico! ¿Qué hacías en Filipinas por esas fechas?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 18:42:00 CEST

¿Quién es más delincuente, Berlusconi o Mienmano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:45:00 CEST

Escrito por: Desdeluego - 16 de abril de 2008 16:50:00 CEST

"EL ITALIANO TACHÓ DE "ROSA" AL GOBIERNO ESPAÑOL
Alfonso Guerra responde: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?"
------------------------
Coño Arfonzo! Como tu henmano Huán

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:45:00 CEST

sarónico dijo...
¿Quién es más delincuente, Berlusconi o Mienmano?

16 de abril de 2008 18:42:00 CEST
------------------------
Sin ninguna duda, Pio Moa, despiadado asesino de policías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:46:00 CEST

Este tío es gilipollas:


"Que gane el que perdió"
El Rey expresa su preferencia por el Getafe a pocas horas de la final de Copa en la que se medirá al Valencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 18:48:00 CEST

Hombre, Moa luchaba contra el fascismo, equivocadamente, sin duda, pero luchaba, cuando los soziatas se reorganizaban bajo la protección de la Guardia Civil; por lo tanto, Moa no es terrorista, pues si lo fuera, Zapo el terrorista del partido del GAL le ofrecería diálogos y premios, como a los de la ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:49:00 CEST

Crítico:
No se encabrone con estos difamadores libegales; cambiando de tercio, necesito que le echen una manita de pintura a mi estudio proletario del El Raval, ¿ le hace? Así desconecta un poco de todo esto y yo vacilo con mis vecinos musulmanes de que un pintor de reconocido prestigio me decora el cuchitril.
Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 18:51:00 CEST

Y fedeguico alias Ano, no puede decirse que sea un delincuente ni el tipo más tonto del país; el mazorquismo, incluso las prácticas con botes de spray, no son delito, sino una opción sexual respetabilísima; y como tonto es un tonto corriente y moliente, tampoco destaca en eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:52:00 CEST

Vaya, vaya, así que CC amenaza con picapleitos, maderos y demás ralea. Esto tío compra un juez, fijo.
Por cierto, "Al morir Don Quijote" es una obra excelente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 18:53:00 CEST

sarónico dijo...
Hombre, Moa luchaba contra el fascismo, equivocadamente, sin duda, pero luchaba, MATABA POLICÍAS, EQUIVOCADAMENTE, SIN DUDA, PERO MATABA, robaba y secuestraba, sin duda equivocadamente, pero robaba y secuestraba...era como Pakito o Henri Parot, un hijoputa como ellos, sin duda, pero un hijoputa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 18:53:00 CEST

Jolín, a mí nadie me ha pintado desnuda, con mis peludos sobacos al sol.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 18:54:00 CEST

Sarónico le perdona todo al asesino Pío Moa, su gran ídolo. Deduzcan la catadura moral de sarónico siendo Pío Moa, el asesino, su referente moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 19:03:00 CEST

No sus habeis enterao, de lo que ha dicho el Istituto Juan de Mairena:

Que esta va a ser la peor crisis de todas las decadas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:04:00 CEST

Bueno, Fedeguico, no sé por qúé te escandalizas tanto, se ve que las mazorcas o los efectos del bote de spray te vuelven algo más tondto de lo normal: tu partido secuestraba, mataba, robaba y extorsionaba masivamente, incomparablemente más que Pío Moa, y además lo hacía en plena democracia. Y en estos años ha premiado a los asesinos etarras, se ve que sentía afinidad por ellos... Deberías cantar las alabanzas de Moa, que hacía esas cosas --arriesgando la vida-- cuando no había democracia. Pero se ve que tú odias la democracia, como Zapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 19:05:00 CEST

"luchaba contra el fascismo"...quiere decir ASESINABA, TORTURABA, SECUESTRABA y ATRACABA, ¿no, sarónico?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:07:00 CEST

Pakito o Henri Parot no actuaban en el franquismo, sino en la democracia, como Zapo y su banda; Fedeguico, coño, deja las mazorcas, por favor, que te van a volver más gilipollas de lo que ya eres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 19:08:00 CEST

Como Pio Moa ASESINABA, SECUESTRABA, TORTURABA, EXTORSIONABA y ROBABA arriesgando su vida, pues entonces se lo perdonamos.
No tiene ninguna importancia, hombre, porque como cuando lo hacía arriesgaba su vida...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:09:00 CEST

Tiene razón sarónico: durante el franquismo (un poco tardío, bien es verdad) asesinar a inocentes, secuestrar y robar estaba bien...¿ein sarónico, ein?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:09:00 CEST

Vamos a ver, fede, ¿por qué la banda de Zapo le tiene tanta tirria a Moa, porque Moa es terrorista o porque escribe unas verdades como puños?; si fuese por terrorista no le tendría tirria, al contrario, lo consideraría uno de los suyos y lo premiaría; así que, por eliminación, solo puede ser por lo segundo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de abril de 2008, 19:10:00 CEST

Preguntaba (o a firmaba, ya no me acuerdo) que porqué se alababan los post intimistas de CC y sin embargo se echaban pestes de los arrebatos magdalenosproustianos del de las violetas manzanedinas. Sobre todo cuando el propio autor reconocía que los escribía in ánimus jocandi, imitación guasona de los diarios del trapero.

La diferencia está en la interacctuación. Los diarios editados son un texto acabado, cerrado. Incluso un blog estilo Ca Arcadi, que suponen un canal de comunicación sorprendente, no crea una tensión parecida. CC es uno mas, no escribe la entrada sino que coloca posts por la sábana. Es uno mas, que cuenta cosas que nos interesan, y sobre todo la interactuación: el escribe algo (sus bajadas de potasio, su rata poseída, sus fantasmas, sus tortillas...) y si nos llama la atención, si nos sentimos identificados, si nos apetece hacer de curanderos o chamanes, si tenemos dudas técnicas... podemos preguntarle, continuar el diálogo. Y Oh maravilla! si así le peta al CC este nos contesta, nos orienta o nos corrige, nos cuenta que tal le ha funcionado la sugerencia... nuestro orgullito de "me han hecho caso, me han hecho caso!" queda satisfecho

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:12:00 CEST

O sea, sarónico, que ETA, durante el franquismo, estaba bien, según tu. No sé que opinarán de esto en la AVT.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:13:00 CEST

Hombre Fede, te insisto en las mazorcas, que están siendo tu perdición; fíjate que la ley de los chekistas históricos premia con dinero contante y sonante a los etarras que empezaron a asesinar en 1968; y los policías franquistas no eran "inocentes", iban armados, además, en cambio tu partido ha practicado su terrorismo al tiempo que robaba a mansalva y desde el poder, al tiempo que presionaba a los jueces; fede, esa memoria, esa memoria...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 19:13:00 CEST

Si quieren les firmo ejemplares de mi nuevo best-seller: "Pharmakos o el sacrificio del calçot", que inspira directamente la obra de Horrach, mucho más que los estudios de Thomas Zasz Zasz Gabor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:14:00 CEST

Puedo asegurarte y te aseguro que a Don José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de ESPAÑA, el terrorista criminal Pío Moa y sus disparates...¡se la sudan!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:15:00 CEST

sarónico dijo...
Hombre Fede, te insisto en las mazorcas, que están siendo tu perdición; fíjate que la ley de los chekistas históricos premia con dinero contante y sonante a los etarras que empezaron a asesinar en 1968; y los policías franquistas no eran "inocentes", iban armados
---------------
¡Ahhhh! Los miles de policías anteriores a 1975 y posteriores a 1939 no eran INOCENTES...¡iban armados! (Los policías de ahora llevan unas piruletas...) ¡Menudo gilipollas el sarónico éste! Tanto leer al pirado Moa le ha reblandecido la mollera...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:16:00 CEST

Fede, que la ETA estaba bien en el franquismo lo han dicho por activa y por pasiva los de tu partido, y además les están premiando con "dignidad de memoria" y... dinero contante y sonante, cosa que no creo que llegue nunca a los bolsillos de Moa; ¿y por qué? pues porque Moa ya no considera que aquellas acciones, incluso bajo el franquismo, estuvieran bien; en cambio Zapo y los suyos, tú mismo, las consideras cojonudas y premiables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 19:16:00 CEST

NO ES MOMENTO "DE PELEAS"

Manuel Fraga exige al PP que el Congreso de Valencia sea "de verdad, no a la búlgara"

La solemne sesión de apertura de la legislatura ha servido a los periodistas para abordar a importantes dirigentes del PP sobre la situación interna que vive su partido. Aguirre y Gallardón han evitado como han podido a la multitud de periodistas. Manuel Fraga, también cuestionado, ha exigido a los suyos que el Congreso de Valencia sea un cónclave "de verdad, no a la búlgara". Además, ha asegurado que no es momento "de peleas". Dolores de Cospedal ha vuelto a reiterar su apoyo a la candidatura de Mariano Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:17:00 CEST

Sarónico un nuevo Alonso Quijano...En vez de libros de caballería lee los mamotretos infumables del pirado asesino Moa...¡y ha perdido la chaveta!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:17:00 CEST

"Puedo asegurarte y te aseguro que a Don José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de ESPAÑA, el terrorista criminal Pío Moa y sus disparates...¡se la sudan!"

¿Tan próximo estás al círculo íntimo de Zapo, Fede?, ¿no serás Zerolo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:18:00 CEST

sarónico dijo...
Fede, que la ETA estaba bien en el franquismo lo han dicho por activa y por pasiva los de tu partido, y además les están premiando con "dignidad de memoria" y... dinero contante y sonante, cosa que no creo que llegue nunca a los bolsillos de Moa; ¿y por qué? pues porque Moa ya no considera que aquellas acciones, incluso bajo el franquismo, estuvieran bie
-.---------------------
Pero...¿en qué quedamos, pobre pirado? ¿estaba o no estaba bien ser TERRORISTA como lo era Moa durante el franquismo (y después)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 19:19:00 CEST

¿ De qué va la entrada?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:19:00 CEST

chekistas...masones...el pobre sarónico ha perdido la chaveta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 19:19:00 CEST

-Don Satur...Señor sarónicoooo...la pastilla y a cenar, que ya es tarde.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:20:00 CEST

Atiende, Fede, está demostrado que las mazorcas elevan la autoestima, pero en cambio joden las neuronas, así que tendrás que elegir; tú sabes bien que Moa es como Mario Onaindía, salvo porque este cometió el error de meterse en el PSOE, que no sé si ahora no se habría unido a Rosa Díez.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:22:00 CEST

Yo creo, Fede, que como eres analfabeto funcional, no entiendes mucho de lo que lees; lo que yo he dicho es que el terrorismo estaba mal bajo el franquismo y peor bajo la democracia y eso creo que es lo que viene a sostener Moa; vosotros, en cambio, sostenéis que en el franquismo estaba muy bien (excepto en el caso de Moa) y por eso premiáis a los asesinos, ¿vas entendiendo?, ¡esas mazorcas, Fede, esas mazorcas!

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de abril de 2008, 19:25:00 CEST

Está clarísimo, anónimo. Va de sacrificios rituales consistentes en flagelaciones cebollinas en los testículos. ¿No lo habías captado? ¿Es que no has leído a Thomas Zasz Zasz Gabor?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:25:00 CEST

Atiende, Fede, haz un esfuerzo y a ver si consigues entenderlo:

"La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal al igualar como "víctimas de la dictadura", a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 19:28:00 CEST

Seguid tirando, bellacos. Estoy esperando que os paséis de la raya vosotros dos y sé que vais a hacerlo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:31:00 CEST

Los policías del franquismo no solo iban armados, defendían el franquismo y según la oposición, incluidos los sociatas, eran torturadores y asesinos; lo cual no impedía que la policía protegiera la reorganización del PSOE en el último franquismo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:31:00 CEST

sarónico dijo...
Atiende, Fede, haz un esfuerzo y a ver si consigues entenderlo:
Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia.
--------------------
¿Y Moa? ¿Y el asesino Pío Moa fundador del GRAPO? Uno de los peores asesinos de nuestra historia ¿Qué podemos decir de él y de su "glorioso" pasado?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:32:00 CEST

sarónico dijo...
Los policías del franquismo no solo iban armados, defendían el franquismo y según la oposición, incluidos los sociatas, eran torturadores y asesinos;
---------------------
Los que tenemos más de 40 años conocimos a muchísimos policías del franquismo que no eran como usted dice, majadero.

Pío MOa, en cambio, era un terrorista asesino, unánimemente reconocido como tal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:33:00 CEST

sarónico dijo...
Yo creo, Fede, que como eres analfabeto funcional, no entiendes mucho de lo que le
------------------------
No majadero no. La cosa es simple. Pío Moa fue un asesino. Y usted no lo reconoce NI A TIROS.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:34:00 CEST

"¿Y Moa? ¿Y el asesino Pío Moa fundador del GRAPO? Uno de los peores asesinos de nuestra historia ¿Qué podemos decir de él y de su "glorioso" pasado?"

Fede, te veo mal no solo de las neuronas, sino de los nervios, lo cual incremente tu analfabetismo funcional y no entiendes ni jota de lo que lees: el pasado de Moa es desde luego muy glorioso, según vuestra "ley de memoria histórica"; pero me parece que él no va a exigir ni esa gloria ni la pasta que vosotros dais a los asesinos, vamos, me llevaría una decepción si lo hiciera.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:36:00 CEST

sarónico dijo...
"¿Y Moa? ¿Y el asesino Pío Moa fundador del GRAPO? Uno de los peores asesinos de nuestra historia ¿Qué podemos decir de él y de su "glorioso" pasado?"

Fede, te veo mal no solo de las neuronas, sino de los nervios, lo cual incremente tu analfabetismo funcional y no entiendes ni jota de lo que lees: el pasado de Moa es desde luego muy glorioso
-----------------
Vaya, vaya...así que considera glorioso sembrar España de viudas y de huérfanos. ¡Menudo hideputa Moa! ¡Menudo hideputa usted! Cuéntele todo esto a las víctimas del GRAPO que su admirado Moa fundó y dirigió.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:36:00 CEST

"Los que tenemos más de 40 años conocimos a muchísimos policías del franquismo que no eran como usted dice, majadero"

Pues claro que no lo eran, mi estimado y extraviado mazorquero, claro que no lo eran: pero eso es lo que decíais los sociatas, los comunistas y todos los demás, por eso admirabais (y seguís admirando y recompensando) a los asesinos de la ETA; te recomendaría leer un poco a Moa, pero me temo que no lo vas a entender.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:40:00 CEST

En dos palabras: el PSOE es un partido terrorista, que ha practicado desde el poder y la impunidad secuestros, asesinatos, robos y corrupción, todo ello en tiempos de la democracia; y que ve, lógicamente a la ETA como un grupo afín al que debe beneficiar económicamente y de otras formas; en cambio a Moa lo ve como un enemigo, precisamente porque Moa dejó esas cosas hace más de veinte años; si Moa hubiese continuado, ahora Zapo y su banda le premiarían, y fedeguico lo vería como un tío cojonudo, un progresista modelo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:42:00 CEST

Creo que todas las señoras y señores del blog pueden apreciar que nuestro Fede, con todas sus excelentes virtudes, está cada vez más tonto y entiende cada vez menos lo que lee; por favor, adviértanle de que por ahí va muy mal, ya que a mí no me hace puñetero caso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:44:00 CEST

sarónico dijo...
En dos palabras: el PSOE es un partido terrorista, que ha practicado desde el poder y la impunidad secuestros, asesinatos, robos y corrupción
---------------------
Efectivamente. Eso es el PSOE. Todo el mundo lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:46:00 CEST

¿Así que, pobre sarónico, marxistas como Fedeguico Jiménez Losantos, Juan Carlos Tontauta y Pepón García Domínguez admiraban a ETA y aplaudían sus execrables crímenes? ¡No me lo puedo creer!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 19:46:00 CEST

El que tal dice no ha entendido nada. Lo que yo he reprochado al manzanedino violetesco no es que utilizara cuantas X, Y o Z le diese la gana sino que calumniara a personas en un libro, donde no hay posibilidad de replicar. De hecho, cerró su blog en cuanto las cosas pintaron pardo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:47:00 CEST

"Efectivamente. Eso es el PSOE. Todo el mundo lo sabe".

¡Pues claro, Fede, veo que alguna luz se va abriendo en tu cabecita mazorquera!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 19:48:00 CEST

Me voy a hacer con un bonito ramillete de opiniones de mis atacantes, por si las moscas. Tengo que acostumbrarme a guardarlo todo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:49:00 CEST

Y, díganos, sarónico :¿esa fantasía, esa fijación por lo de las mazorcas, de dónde le viene? (Un patán como usted no creo que haya leído a Faulkner)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:49:00 CEST

"¿Así que, pobre sarónico, marxistas como Fedeguico Jiménez Losantos, Juan Carlos Tontauta y Pepón García Domínguez admiraban a ETA y aplaudían sus execrables crímenes? ¡No me lo puedo creer!"

¡Pues claro que lo harían, Fede, claro que lo harían, como lo hacían los tuyos, los sociatas!, ¡santo sielo, cómo afectan las mazorcas a la memoria! Fede, me tienes preocupado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:50:00 CEST

Y...dígame, sarónico: ¿cómo es posible que a un partido de asesinos lo voten más de 11 millones de españoles? Y, si son todos asesinos...¿cómo no están en la cárcel? ¿por qué no les denuncia usted?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:51:00 CEST

"Y, díganos, sarónico :¿esa fantasía, esa fijación por lo de las mazorcas, de dónde le viene?"

Fede, a veces desespero de que te cures, lo digo en serio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:53:00 CEST

"Y...dígame, sarónico: ¿cómo es posible que a un partido de asesinos lo voten más de 11 millones de españoles?"

También le votaron a Hitler, buen Fede, ¿quieres que te explique quién fue, o todavía te suena algo el nombre?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:53:00 CEST

¿Y la fijaciòn por Moa? ¿Tiene algo que ver con lo de las mazorcas? ¿Ve asesinos por todas partes y no ve a Moa como un asesino?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:54:00 CEST

sarónico dijo...
"Y...dígame, sarónico: ¿cómo es posible que a un partido de asesinos lo voten más de 11 millones de españoles?"

También le votaron a Hitler
--------------------
Ahhhhhh...ahora lo entiendo todo... O sea, que el presidente del Gobierno de España es como Hitler (o peor) ¿ein?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:54:00 CEST

Si Moa fuera un asesino, mi buen mazorquero, Zapo y su banda lo premiarían y tú lo elogiarías; no lo hacéis, ergo no puede ser un asesino.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:55:00 CEST

En efecto, Zapo se parece bastante a Hitler, lo explicaba muy bien Moa el otro día; ahora te lo pongo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2008, 19:56:00 CEST

Al PP, que pide la comparecencia de Zapatero, hay que hacerle una sola pregunta: ¿Apoya la eficaz solución que el Gobierno ha planteado para los problemas de Cataluña? ¿La apoya o no? Es fácil.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:57:00 CEST

(I) La experiencia de Hitler
14 de Abril de 2008 - 12:52:52 - Pío Moa

El caso de Zapo recuerda al de Hitler. Este obtuvo legalmente el poder y desde él desmanteló el sistema democrático. Le salió bien y siguió de provocación en provocación (perfil alto), ante las cuales retrocedían una y otra vez sus adversarios (perfil bajo), que desecharon las oportunidades de pararle los pies a tiempo, hasta verse obligados a hacerlo de la peor forma posible, cuando ya se había perdido demasiado terreno.

Se le puede llamar golpismo desde el poder, algo que también muy practicado en las repúblicas bananeras latinoamericanas. Vivimos con un gobierno ilegítimo, por antidemocrático y antiespañol. Este hecho está por encima de los votos, pues la legitimidad de estos para destruir el sistema de libertades y la nación es nula, por muy numerosos que sean. Las reglas del juego se han roto, y se trata de ver si los golpistas triunfan sobre la ley o la ley sobre los golpistas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2008, 19:57:00 CEST

Yo no quiero agua del Ebro...prefiero el McCallan

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 19:58:00 CEST

(y II) Como ves, amigo Fede, Moa parecía estar pensando en ti cuando hablaba de los analfabetos funcionales:

Hitler y Zapo
15 de Abril de 2008 - 09:30:10 - Pío Moa

Alguna gente que no entiende bien lo que lee –el famoso analfabetismo funcional– se ha escandalizado por mi comparación entre Zapo y Hitler, señalando diversas diferencias entre ambos. Por supuesto, existen diferencias, y la comparación no puede extenderse a todos los aspectos, pues entonces no habría comparación, sino identidad. Así, Zapo no dispone de una organización como los SA (pero ha utilizado abundantemente, para llegar al poder, a chusmas que se manifestaban violentamente, asaltaban locales del PP y extendían por todo el país las tácticas de la kale borroka, ¿por qué se olvidan estas cosas?; al parecer tiene bula para hacerlas). Ni ha montado campos de concentración (pero está destruyendo la independencia judicial, reforzando las prácticas antidemocráticas en Cataluña y el País Vasco donde la libertad de expresión ya apenas existe, maniobrando constantemente para silenciar a los pocos medios y personas críticas que permanecen, y persiguiendo a los discrepantes: ¿qué son las querellas contra Alcaraz, los intentos de meterme en la cárcel, las intrigas para dividir y acallar a las víctimas del terrorismo, etc.?).

Zapo tampoco tiene la obsesión hitleriana contra los judíos (pero impulsa políticas de alianza con terrorismos y dictaduras que darían lugar a un segundo Holocausto si lograran imponerse). También hay diferencia entre el extremo nacionalismo alemán de Hitler y la aversión a España de Zapo y los suyos, y su tendencia a disgregar la nación española en un conglomerado de nacioncillas al gusto de mafias políticas locales.
Asimismo la violencia en Alemania era mucho mayor por entonces, aunque menor que la desatada en España por el Frente Popular, con el que se identifica Zapo (pero aquí estamos asistiendo a la perversión moral y política de la legalización de los cientos de asesinatos de la ETA, del premio a los asesinos, en suma de la utilización del terrorismo, desde el poder, como ariete para demoler el estado de derecho). Y así podríamos encontrar bastantes más diferencias un tanto relativas.

Además, en España sigue habiendo democracia, lo recuerdan muchos, como si las libertades debieran algo a Zapo. No solo no le deben nada, sino que, justamente, están en serio riesgo debido a él y su Infame Alianza, a la conversión del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en su opuesto.

Así, pues, ¿en qué se parecen ambos personajes? Justamente en esto: en que habiendo llegado legalmente al poder operan de manera golpista desde él, demoliendo la Constitución con maniobras de apariencia legal. Su circunstancia también se parece mucho: el “bajo perfil” de la oposición permitió a Hitler ir hasta el final en la destrucción de la democracia alemana, como ahora está facilitando la demolición de la Constitución y la unidad de España. En eso son parecidísimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 19:59:00 CEST

Yo lo único que digo es no creo que pueda existir nadie que se llame Pancho Prieto. Tiene que tratarse de una broma.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 20:01:00 CEST

Fede, está claro que tú admiras a los asesinos y acusas en falso a los que no lo son, ¿te das cuenta de la abyección en que te vas hundiendo?; ¡deja las mazorcas, coño!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 20:04:00 CEST

CC se altera mucho por muy poca cosa, no se da cuenta de que el mundo de inernet es así; no debiera hacer ni puto caso y seguir con lo suyo, que en general está bastante bien, desde luego tiene un nivel bastante mejor que la bazofia palabrera con que se llena el blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 20:04:00 CEST

Fedeguico, Sarónico, ¿por qué no alquiláis una habitación y os besáis?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de abril de 2008, 20:05:00 CEST

[227] Escrito por: Destouches: 16 de abril de 2008 17:01:00 CEST

ATENCIÓN:
Se comunica a todos los usuarios que son inminentes en este foro las ENTRADAS de los siguientes sujetos:
- Bosé-Frankenstein.
- Sikofanta.
- Desierto Mostrenco.
- Txultz( V Asamblea).
No obstante, y dado que los Administradores son gente de bien, de orden, y en algún caso con formación jurídica, también se comunica que se ha contratado una amplísima póliza de seguro para cubrir las irreversibles lesiones que pudieran padecer los usuariuos que, desatendiendo esta advertencia, leyeran las entradas citadas.
:::::::::::::::


de verdad, lo que me llego a reír aquí, esto es sano, con píldoras amargas pues hay cada descerebrado que paqué, pero es como La Codorniz, en mejor.

Destouches: touché

lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien

y como me dijo Mandarín, escríbame una entrada pa descojonarme yo, amor, que el cariño se basa en la reciprocidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 20:06:00 CEST

338] Escrito por: Graciosillo de turno: 16 de abril de 2008 19:59:00 CEST

Yo lo único que digo es no creo que pueda existir nadie que se llame Pancho Prieto. Tiene que tratarse de una broma.
------------------------
Ande con ojo y déjese de chistes, no sea que le manden a un leguleyo, un madero y un alguacil.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 20:07:00 CEST

"Fedeguico, Sarónico, ¿por qué no alquiláis una habitación y os besáis?"

Ano, eso es lo tuyo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de abril de 2008, 20:08:00 CEST

No es que quira inmiscuirme, pero, para mi que, Saronico proyecta su pene en la mazorca susodicha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 20:10:00 CEST

[155] Escrito por: De clásico en clásico: 16 de abril de 2008 13:57:00 CEST
HASTA LA DERROTA FINAL

Ayer; bravuconadas, intimidaciones, rejoneo...
Hoy: Mujeres y su ineptitud congénita
----------

Claro, claro… es que cuando se critica a una socialdemócrata se está desautorizando a las mujeres, al ‘género’ femenino en su totalidad. En cambio, si se critica a alguna 'facha' (Aguirre, San Gil…) o desprogremada de la secta (Díez, Mora...), ni que decir tiene que se la está criticando sólo y exclusivamente a ella. Seamos justos (y justas).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de abril de 2008, 20:10:00 CEST

ah, pero yo creía que sarónico era fémina delicada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 20:11:00 CEST

[292] Escrito por: Mandarin Goose; 16 de abril de 2008 19:10:00 CEST

y sobre todo la interactuación:


coñooooo, como la Faustineeeeeeeeeeeeee

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 20:12:00 CEST

[83] Escrito por: Blogger Mercutio; 16 de abril de 2008 12:19:00 CEST

(Acojonante galería del nickjournal)

La precesión de la órbita de Mercutio es de 5 600 segundos de arco por siglo. Considerando los efectos gravitacionales debidos a la influencia de los demás planetas, la mecánica newtoniana predice una precesión de solo 5 557 (una diferencia de 43´´/siglo). La relatividad general predice el valor correcto. El efecto de la relatividad general es mucho menor en los otros planetas. Por este motivo, su precesión es correctamente explicada (dentro de la precisión de las observaciones) por la mecánica clásica. La precesión de la órbita de Mercutio es una prueba de la teoría general de la relatividad.

Coda: Ha habido intentos por explicar la precesión de Mercutio en términos de una distribución uniforme de polvo. Pero dicha distribución no se observa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 20:14:00 CEST

"No es que quira inmiscuirme, pero, para mi que, Saronico proyecta su pene en la mazorca susodicha."

Aldeans, ¿cómo puedes ser tan increíblemente ingenioso?, venga, explícanos la receta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de abril de 2008, 20:15:00 CEST

[0] por lo que deduzo, esto del pharmakos demuestra la eterna burricie humana, el yang -o el ying- gilipollas que todos llevamos dentro. En versión moderna, los dioses sacrificiales se llaman Ronaldinho's y Cristiano's.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 20:15:00 CEST

"ah, pero yo creía que sarónico era fémina delicada..."
Miguelito, yo también lo creía de ti, he acertado, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2008, 20:17:00 CEST

Bueno, señoras y señores, encantado de su agradable compañía, y hasta otra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 20:17:00 CEST

Están llegando los libros de David Plowden y están bien. Antes de conocerlo en internet (www.davidplowden.com) yo no tenía la menor idea de su existencia aunque lleva trabajando desde los años cincuenta del pasado siglo. La chispa saltó por un comentario de un fotógrafo que me merece confianza.
En España no gustaría éste fotógrafo "frío", que se adelanta en años a Stephen Shore y a la gente de la Nueva Objetividad. Aquí, amantes de las emociones fuertes, necesitamos que ocurra de todo en una foto para juzgar que es buena. En las de Plowden encontramos un lenguaje muy desnudo: composición, claroscuro y dominio de la técnica fotográfica. Nada más y un asunto mínimo.
Al contrario que Shore, que está muy cerca del arte conceptual, Plowden es un documentalista sui generis. Alguien que toma delicada nota del paso del tiempo sobre las cosas, cronista de un tiempo que se va. Sus títulos son emblemáticos: Commonplaces, A Handful of Dust, Vanishing Point...
Decía Josef Koudelka, uno de los mejores fotógrafos sobre la faz del planeta, que el destino del fotógrafo es triste porque ha de ir documentando aquello que, irremediablemente, va a desaparecer. Es otra manera de decir que los fotógrafos han sustituido a los pintores de Historia y que los hechos que celebran en sus fotos suelen ser dolorosos.
Bienvenido a mi biblioteca, señor Plowden. Es un placer.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de abril de 2008, 20:19:00 CEST

Sarónico, ¿cuándo empezó a leer (o escribir) los libros de Moa?

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de abril de 2008, 20:19:00 CEST

abrir las ventanas, ha llegado el BUUUURRRROOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de abril de 2008, 20:20:00 CEST

fEDEGUICO, SIGUES SIENDO LA PERSONA MÁS MISERABLE DE ESTE BLOG, lo serás siempre hasta el día que hayas de rendir cuentas ante el diablo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 20:20:00 CEST

Tengo que ser tonto, pero creo que la discusión entre F. y S. esta más vista que el TBO. Siempre es la misma, con los mismos argumentos y con escasa gracia.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de abril de 2008, 20:21:00 CEST

blog de miserables, habéis creado monstruos y os van a devorar, cría cuervos

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de abril de 2008, 20:23:00 CEST

lo de las mazorcas es realmente algo sucio, pero más sucio es quien las recibe POR QUÉ PONEIS EN PIE DE IGUALDAD A ESAS DOS PERSONAS CUANDO UNO DE ELLOS ES EL HIJOPUTA?

las jerarquías

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de abril de 2008, 20:24:00 CEST

[0] por lo que deduzo, esto del pharmakos demuestra la eterna burricie humana, JA, JA, JA, JA, JA, JA, el yang -o el ying- gilipollas que todos llevamos dentro JA, JA, JA, JA, JA, JA, . En versión moderna, los dioses sacrificiales se llaman Ronaldinho's y Cristiano's. MIRAD UNA MENTE VACIADA POR EL FUTBOL

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de abril de 2008, 20:29:00 CEST

Satur, para evitarnos el sonrojo del tomate de estos días, tú y yo podemos tomarnos un aperitivo en el Zurich, en plaça Catalunya, al solete mirando turistas. Luego podemos ir al FNAC, hay muchos libros de autoayuda y hasta los puedes leer sentado un rato, para comprar lo que de verdad te guste.
Yo pago las birras.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de abril de 2008, 20:34:00 CEST

CC: no se haga mala sangre y piense que esto no es más que un teatro, una representación, un ritual.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de abril de 2008, 20:35:00 CEST

NO ES LO MISMO DAR QUE TOMAR

Yo solo le rindo cuentas a Dios y al destino. Éste ya hablará, haciéndonos a unos de mas y a otros de menos. Mientras tanto he decidido ponerme a bien con el Altísimo, pues la señora de la hoz nunca descansa. Le pedí confesión al Padre Morcillo y le rogué que fuera en la hora tercia, momento del día en el cual gusto practicar el recogimiento.
Atribulado me arrodillé ante mi confesor e inicié el canto de la palinodia.

-"Padre, he cometido pecado de sodomía". Su rostro enrojeció de ira e incredulidad. "Sosegaos-le rogué-no hagáis mayor mi remordimiento"
-"Eso es pecado mortal, hijo mío. Pero pudiera haber atenuantes ¿Diste o tomaste?"
-"Di, Padre, di, además era una criada"
-"Doble atenuante-sentenció el Pater-pero ¿la semilla quedó dentro o fue desperdiciada?"
-"Regué su jardín y no se desperdició una gota de agua".
-"¡Nuevo atenuante!-añadió- pues la semilla, por ósmosis, pudiera alcanzar zona fértil" "Pero díme, hijo mío, ¿la tienes asegurada o es ilegal?"
-"Pago religiosamente la Seguridad Social-mentí bellacamente- mis buenos cuartos me cuesta"
-"Pues nada hombre, tres avemarías ¿Alguna cosilla mas?"
-"Sí, padre. He pecado de soberbia, pues tratando de imponer mi credo político he herido sensibilidaes sublimes"
-El padre Florencio me miró de soslayo. "¿Sigues bebiendo, verdad hijo mío? No te desvíes de la doctrina de Nuestro Señor y no te atribules por tan poca cosa".

Salí reconfortado del Cristo de Medinaceli, pues mi pecado nefando con Rodica había quedado suficientemente expiado. Sentí el aire fresco en mi frente y decidí darme un paseito hasta Colón. Bajé por Génova, dejando la sede de mi partido a la izquierda. Al final de la calle, a la derecha, hay un acogedor local donde iba a rezar de rodillas las tres avemarías.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de abril de 2008, 20:39:00 CEST

DARK REVOLUTION


EL ABISMO
La Palabra se ha roto.
Ahí hay Conocimiento.
Conocimiento es Relación.
Los fragmentos son Creación
Las grietas manifiestan la Luz*

* Lo que No está Roto, y que lo absorbe todo,se llama Oscuridad

EL LIBRO DE LAS MENTIRAS,Aleister Crowley (Frater Perdurabus)


Busqué el ojo de Dios: vi una cuenca vacía,
vasta,negra,sin fondo, de la noche morada,
que irradia sobre el mundo y sin cesar lo enfría.

Un extraño arco iris nimba esa sima helada,
umbral del caos antiguo cuya sombra es la Nada,
una espiral que Mundos y Dias absorbía.

CRISTO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, Gerard de Nerval


Conocido aforismo alquímico incita a "conocer lo obscuro a través de lo más oscuro, lo desconocido por lo aún más desconocido". Hace algunos años terminó Alexander Duguin la conferencia "Sujeto Radical y su Doble" con la siguiente sentencia: "En el momento actual la humanidad no sabe qué es la noche, porque aparte de la noche ya no hay nada". No obstante, yo añadiría: frente a las tinieblas externas !bendita sea la oscuridad interior! !Oscuridad! La oscuridad es anterior a la luz. Cuando la última estrella se apague la oscuridad seguirá allí.El corazón trabaja a oscuras y el cerebro también. No hay luz sin oscuridad. Y para que la luz se haga no hace falta ningún foco externo. La luz que ilumina nuestros sueños (y vuestras pesadillas, señores burgueses), esa luz siempre ha estado ahí y seguirá estando ahí, incluso después de la muerte vuestra y mía. Y si seguís cabalgando, queridos camaradas, blandiendo vuestros ensangrentados sables, y una luz más fuerte que la del Sol os ilumina ahora, es que el blanco de la Eternidad Suprematista te saluda !oh Caballería Roja!

La luz y la oscuridad, el blanco y el negro, el dualismo primordial. La bandera blanca y negra de los templarios, la bandera de Gengis Khan. Y Black Sun - la Estrella de Gengis Khan, antaño símbolo del Chaos del sistema Magick crowliano. La bandera negra de la Anarquía con sus tibias y la calavera y el lema más sagrado de este mundo con cariño bordado en ella:!LIBERTAD O MUERTE! Tachanka- veloz carro del ejército anarquista de Nestor Majnó, su Guardia Negra, que durante la Guerra Civil rusa defendió a muerte aquel trozo de estepa libertaria y su capital Guliaipole. Son los mismos paisajes que describe Gógol en "Tarás Bulba", allí se asentaba siglos atrás la libre república cosaca de Zaporózskaia Sech.

Veo al marino de Kronstadt bailando el kasachok o el pogo en un charco de sangre, la sangre de los enemigos de la Libertad, de los burgueses del ayer, del hoy y del mañana, y de los comisarios políticos, reconvertidos en policías del pensamiento, lacayos del capital: cadáveres de los glucksman y compañía, felizmente decapitados yacen en el barro rojo, arrollados por la Revolución Absoluta.

El marino es el nuevo Héroe - a diferencia de los biorobots, de los hombres unidimensionales que diría Marcuse o los últimos hombres que diría Nietzsche, el nuevo Héroe es un ser humano normal - o sea alguien siempre dispuesto a rebelarse."La conciencia humana está construida de tal manera que siempre se deja sugestionar, creando ídolos, dotados de ficticia eternidad (...) Se trata de autohipnosis, de un complejo. Y el complejo no es algo externo, sino interno. No es un agresor externo quien convierte al hombre en esclavo, es él mismo quien lo hace. Al héroe nada podrá humillarlo - ni la cárcel, ni el totalitarismo soviético, ni el campo de concentración, ni el liberalismo. El héroe no es más que una persona sana que ha disuelto los complejos y que por lo tanto ya no se deja sugestionar por los incontables reyes desnudos enanos agrupados en sindicato. Ellos existen gracias a nuestra voluntaria castración,a nuestra propia autohipnosis".(A.Duguin,"Patria-muerte", del libro TEMPLARIOS DEL PROLETARIADO,Moscú, 1997(en ruso)). El Héroe es Perseo, Guerrillero Rojo (!nuestro amado e inolvidable Chapáiev!), enseñando al pueblo el verdadero rostro de la pérfida Medusa.

En nuestra Edad Oscura, que menos que homenajear a Kali, la Negra ("Soy negra, pero soy bella",- exclama Sofia en los Psalmos de David), media naranja de Shiva, el Destructor. Cuando Shiva abra su tercer ojo - acontecimiento terrible para los tibios y acomodaticios burgueses - toda esta civilización del bluff, del Fin de la Historia, del Capital Triunfante, se irá a tomar por saco, se convertirá en la nada - que es lo que es, pues tras su fachada virtual no se esconde substancia duradera alguna. Kali ejecuta su Danza de Fuego sobre el cadáver del Capital, en sus ojos llamea el rojo del Nuevo Amanecer.

La tormenta de los equinoccios trae consigo el viento fresco, Viento de la Revolución. En ese instante lúdico y luminoso la entropía será vencida, todas las leyes del tiempo y del espacio quedarán anuladas, el gran SI A LA VIDA sonará atronador y los últimos se convertirán en primeros y la gracia divina descenderá sobre los parias de la tierra, porque "aquel que condene su alma la salvará", mientras que los tibios (NI FRIOS y NI CALIENTES) y cobardes burgueses lo perderán todo. La gran farsa, la sociedad del consumo, del Espectáculo inmundo ofrecido por el dios Mammón, será devorada por las llamas de la Pasión Cósmica, de la Ultima Revolución.

Arturo Marián LLanos, Idus de Marzo de 2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 20:40:00 CEST

[363] Escrito por: Blogger bose-einstein; 16 de abril de 2008 20:34:00 CEST

CC: no se haga mala sangre y piense que esto no es más que un teatro, una representación, un ritual.
------------------------
Que se lo digan a mi Señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 20:46:00 CEST

En las viejas fichas penitenciarias también se diferenciaba. No era lo mismo dar que tomar. Se les mandaba a cárceles diferentes.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de abril de 2008, 20:46:00 CEST

SIGNIFICADO ESCATOLOGICO DEL LIBERALISMO ACTUAL
conferencia pronunciada por Alexander Duguin en la Universidad Estatal de Moscu (MGU) en diciembre de 1998

"La Historia ha terminado",- sentenció el ideólogo norteamericano de origen japonés Francis Fukuyama. En términos muy parecidos otro pensador e ideólogo liberal - Jacques Attali (actual consejero del Presidente Nicolas Sarkozy - N. de A.M.LL.) - habla del "Regimen del dinero", Ordre d'Argent, llamado a sustituir en su opinión el "Régimen religioso" (Ordre de Foi) y el "Régimen de la fuerza" (Ordre de Force)...

Siguiendo a Raymond Aaron, Karl Popper, Nikolai Berdiáev y Norman Cohen, nos hemos acostumbrado a hablar de la "orientación escatológica de las doctrinas comunistas". Hasta cierto momento, precisamente ese descubrimiento de su carácter escatológico, se convirtió en uno de los mejores argumentos para catalogar de "anticientíficas", "utópicas", "arcáicas", o sea de irrealizables las construcciones teóricas comunistas e incluso socialistas. Hoy en día nos encontramos con un fenómeno nuevo - estos mismos liberal-demócratas, luchadores contra el "escatologismo", se han convertido a su vez en profetas y propagandistas del "fin de la historia". Semejante metamorfosis exige prestarle mucha atención y merece un serio estudio.

Significativamente el propio Fukuyama toma prestada la tesis del "fin de la historia" de Friedrich Hegel, a quien Popper adjudica el dudoso rango de "padre espiritual de todas las variantes del totalitarismo moderno, tanto de derechas como de izquierdas". En esta ocasión, siguiendo a Marx y a Gentile Fukuyama reinterpreta al nacionalista prusiano Hegel, aplicando el concepto del "fin de la historia" a la fase que comienza con la victoria de la ideología liberal y del triunfo de la economía del mercado (en su forma más absoluta, la anglosajona) sobre todas las demás formaciones: feudales, socialistas, nacionalistas, religiosas.

De esta manera el capitalismo en su forma más perfecta, más evolucionada es proclamado como el punto y final de la historia humana.

Ese estado actual del capitalismo se diferencia de sus formas clásicas conocidas. La diferencia es tan esencial que para definirla hoy en día se habla de una nueva fase en el desarrollo de la sociedad - la sociedad posindustrial o la sociedad de la información. Esta sociedad posindustrial es la expresión socio-económica y socio-política del posmodernismo. Y viceversa: posmodernismo constituye el equivalente cultural de la sociedad posindustrial, que comienza a tomar conciencia de su esencia, de su profunda diferencia con respecto a las etapas anteriores.

Oscuras premoniciones acerca de la esencia de la nueva fase del desarrollo del capitalismo, cuando el Capital se impondría sobre todas las fuerzas alternativas y todos los polos de la historia social, se convirtieron en el testamento de los últimos pensadores de la "nueva izquierda" - Deleuze, Guattari, Debord, Baudrillard. En sus trabajos más recientes (y en el caso de los tres primeros sus últimos trabajos que preceden a su muerte) la llegada del orden posindustrial se percibe en tonos muy siniestros. Pero en términos generales todos ellos están de acuerdo con la tesis del "fin de la historia".Si bien Baudrillard prefiere hablar de "poshistoria", en realidad se trata de lo mismo.

De modo que, aunque con el signo contrario, pesimista, el pensamiento de izquierda y antiliberal coincide con el diagnóstico del capitalista optimista Fukuyama, el "último hombre" ideal (precisamente al concepto nietzscheano del"último hombre" dedica Fukuyama su último libro). Sin embargo, ahí donde los propios liberales ven el triunfo de su viejo sueño del "maravilloso nuevo mundo del mercado planeterio", la "nueva izquierda" percibe el triunfo de la alienación capitalista y del mal social, "la dominación real del capital" que sigue a la fase de su "dominio formal" (en palabras del joven Marx).

El optimismo de los liberales se debe a su percepción de la historia como el mal. El contenido de la historia consiste en "la ininterrumpida violencia caótica, fruto de los impulsos irracionales de la arcaica alma humana, empeñada en proyectar su contenido salvaje sobre la realidad social, creando conflictos, guerras, revoluciones, regímenes que tienden al totalitarismo". Según los liberales, "la historia seguía su curso mientras el individuo humano se empeñaba en encarnar su principio individual en las esferas externas, creando violencia, conflictos y desigualdad". Mitológica extensión de lo individual hasta las proporciones universales constituye la esencia filosófica de todas las sociedades no liberales, jerárquicas, totalitarias - tanto antiguas (esclavistas, feudales), como modernas (comunismo, fascismo)". En todos los casos la dominación social provenía de la violencia económica ejercida sobre las "leyes orgánicas del mercado".

Para los liberales el triunfo del régimen capitalista representa el paso definitivo fuera del "eterno retorno" que daba vida a las sociedades tradicionales y a sus dobles contemporáneos modernizados tan solo superficialmente. El tiempo lineal surge junto con el capitalismo y comienza a trazar su vía magistral a través de las inertes profundidades cíclicas (o sincronísticas) de las anteriores representaciones del tiempo.

El siglo veinte se ha caracterizado por la lucha del liberalismo más destilado, más purificado contra los intentos camuflados de restaurar el paradigma de la sociedad tradicional, cuyos dos ejemplos mas claros fueron el "fascismo" y el "comunismo". Después de la derrota de Hitler el bloque soviético se convirtió en el último baluarte de la historia. La ideología soviética también presuponía la superación de la historia con la llegada del comunismo, pero la razón liberal descubría tras ello no la superación radical y definitiva del mito, sino otro mito camuflado.

El desplome del bloque socialista y el comienzo de las reformas privatizadoras supuso para los liberales una señal mesiánica. Precisamente en este momento aparece el famoso texto de Fukuyama que se convierte en el manifiesto socio-político del liberalismo vencedor, del liberalismo que acaba de derrotar a su último y mas serio enemigo.

Este período - finales de los años 80 comienzo de los 90 - se puede considerar como la línea divisoria decisiva. Por primera vez la élite política de Occidente llamó las cosas por su nombre. De la boca de los propios mandatarios occidentales pudimos escuchar todas aquellas palabras clave que sus marginalizados y demonizados críticos llevaban tiempo intentando reconstruir desesperadamente. "Nuevo orden mundial", "gobierno mundial", "mundo global", "mercado planetario", etc. Si antes el liberalsimo concentraba todos sus esfuerzos conceptuales en "desenmascarar el mito irracional que se escondía detrás de las construcciones pseudocientíficas del marxismo y otras doctrinas anticapitalsitas" utilizando para ello el método crítico analítico-positivista, ahora, después de la desaparición de su oponente, surgía la posibilidad de recurrir a su vez a las construcciones afirmativas (aunque reflectarias) que sorprendentemente recordaban el lenguaje mitológico del recien derrotado enemigo.

En otras palabras, en el umbral de los 90 el liberalismo, que a lo largo de mucho tiempo intervino como crítica y análisis demitificador de las teorías de sus oponentes, comenzó a utilizar activamente el lenguaje del mito, contra el que luchó con firmeza durante tanto tiempo.

Significativamente el interés hacia la geopolítica surge en Occidente durante el mismo período, pues la geopolítica es precisamente una disciplina que se fundamenta en la combinación consciente del simbolismo mitológico y de la metodología científica crítica.

Así que al quedar a solas consigo mismo el liberalsimo fue obligado a utilizar el lenguaje del mito. ¿Cuáles son sus principales contornos? ¿Cuáles son sus fuentes y principales componentes?

El modelo escatológico de la ideología liberal se compone de los siguientes bloques ideológicos:

- humanismo minimalista, individualismo como la llave universal (dentro del marco de la corrección política) utilizada para todas las variantes de gnoseología; de ahí proviene el microantropomorfismo de las interpretaciones; la tesis del sofista Protágoras - "el hombre es la medida de todas las cosas" adquiere un carácter reductivista - "el hombre pequeño es la medida de todas las cosas"; "individuo es la medida de todas las cosas". Semejante humanismo minimalista diferencia la ideologia liberal de una manera radical tanto de las concepciones no humanistas (propias de las sociedades tradicionales) como del humanismo maximalista de los comunistas
- concepto surgido de la Ilustración del progreso unidireccional, del tiempo lineal mecánico, de la evolución irreversible
- racismo cultural, civilizacional y económico de Occidente que se manifiesta bajo la fachada del "universalismo" y "valores humanos universales"; se trata de una herencia dejada por la visión católica de ecumene, que comprende el "mundo entero", pero del que fueron excluidos no solamente los pueblos no cristianos, sino también el Oriente cristiano-ortodoxo
- mesianismo específicamente anglosajón, en el que la ética económica protestante (capitalismo) posee un significado religioso, soteriológico
- visión de la esfera tecnológica como un valor en sí mismo

Todos estos componentes forman un modelo interpretativo definitivo que permite a los liberales hablar con toda la razón del "fin de la historia", que si no ha llegado todavía, en cualquier caso está a punto de llegar.

El humanismo minimalista, base fundamental de la teoría esencialmente obscurantista de los "derechos humanos", se ha convertido en el eje evidente (o supuesto) del mundo actual, que penetra todas las esferas: jurídica, cultural, social, política, económica. Patrón del "último hombre" es retransmitido de mil maneras distintas por los medios de comunicación - comenzando por sus formas más conceptualizadas (sermones filosóficos de los teóricos liberales) y terminando por las estilizaciones ideológicas mas primitivas - en forma de los anuncios televisivos, por ejemplo.

El hecho de la caída del socialismo ante el régimen del mercado posee un enorme significado gnoseológico. No se trata de la victoria de un orden más efectivo sobre el otro, se trata de haber ganado la colosal disputa acerca del contenido del "fin de la historia". El hecho de que haya perdido la versión comunista trae unas consecuencias fatales. El tiempo lineal definitivamente se impone sobre el cíclico.

Tras su victoria en la guerra fría el Occidente se convierte en el único y todopoderoso centro geopolítico. La caída del bloque Oriental confirma a los liberales la absoluta certeza histórica de su visión del mundo. Los hombres perfectos del Oeste vencieron a los imperfectos, atrasados y arcáicos hombres del Este.

El mesianismo anglosajón que ha formado a la sociedad americana siguiendo un esquema socio-económico artificial, como el gran experimento liberal, demostró su consistencia ante los ojos de sus partidarios. Dentro de semejante perspectiva la victoria de los EE.UU. sobre la URSS adquiere el carácter de "profecía cumplida", del cumplimiento de la promesa escatológica de la caida del "imperio del mal" (Ronal Reagan).

El desarrollo tecnológico y sobre todo el gran salto dado en la infraestructura informativa, de nuevo liderada por los países liberales, permite a Occidente controlar y dirigir los parámetros básicos de la estructura de la esfera tecnológica. Lo cual a su vez garantiza el apoyo material a la hegemonia liberal.

Tenemos delante a una utopía escatológica triunfante, la utopía liberal hecha realidad.

Como cualquier otra utopía o mito semejante construcción conceptual pretende evitar el análisis crítico y prefiere apelar a la esfera emocional, sublimada, sugestionable. Quiere hacerse pasar por algo evidente, natural, algo que no tiene alternativas, inevitable. Por algo que no es.

El objetivo de un científico serio consiste en ignorar esta carga hipnótica y perfectamente totalitaria, para descubrir fríamente cuál es la estructura del mito liberal, del mito de la economía del mercado.

No tenemos recetas preparadas. La situación histórica es única y no tiene precedentes, así que tan solo la combinación de una seria preparación científica con los métodos eurísticos nos permitira ver con toda nitidez los contornos del "maravilloso mundo nuevo", que con tanta insistencia nos ofrecen los actuales predicadores de la Fe Liberal del Mercado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 20:49:00 CEST

- Bremaneur es el tío más gracioso que conozco.
- No, no. Calaza es mucho más gracioso, ¿dónde va a parar?
- Ay, pues yo creo que Neguev es la repera, la risa personificada.
- ¿Sí? ¿Y Brazil qué, eh? ¿No es Brazil la más grasiosa entre las grasiosas que en el mundo han sio?
- No se peleéis, que todos son la hostia.
- ¿Síiiiiiiiiiiiiiii?
- (...)
- (Todos más alto? ¿SiiiiiiiIIIIIiiiIIII o NOOOOOO?
- ¡Pues claro que no, coño ya! Son gilipollas y punto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de abril de 2008, 20:53:00 CEST

en aras de la felicidad colectiva, ruégole al Sr Sablista postee a ser posible en su formato habitual, dosis más concentradas son, probablemente la mejor posología para las mentes calenturientas del blog. Una ingestión masiva puede provocar efectos secundarios como dolor abdominal, escalofríos o fiebre.

se despide affm.s.s.s.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de abril de 2008, 20:55:00 CEST

SATUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿te vienes a por las birras o no hay güevos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 20:55:00 CEST

Mientras me deleito y me instruyo leyéndoles a ustedes mis negativos están en el baño de agua, ilustrándose también. ¡Qué peligrosa es la vida del artista!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 20:58:00 CEST

[149] ¿Mis compañeros de qué…?

Permítame darle así, así, en el hombro con esta manita. Las personas que conocí en la xuntanza no son compañeros míos, de nada, pero sí son, en su gran mayoría, personas encantadoras y valiosísimas. ¡Excelentes peatones! El resto, aquellos que no son ni encantadores ni valiosísimos, hacen ímprobos esfuerzos por despejarnos la duda de su estado de gilipollez, insultándome a mí, o a quien primero se ponga por medio, a diario, sin que medie motivo aparente y como única distracción a sus, sin duda, trepidantes vidas. Usted, que es de este segundo grupo, ya sabe de qué le hablo. En cualquier caso, agárrese, agárrese de los bigotes que vienen curvas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:01:00 CEST

Querida, yo no tengo bigotes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:01:00 CEST

Pues porque no querrá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:06:00 CEST

Pero, Crítico, ¿pensaba usted que nadie se iba a enterar, que aquellos a los que había confiado su identidad no iban a abrir la boca? Es fácil: usted se lo dice a uno, ese uno se lo dice al cabo de seis meses a su camarada más cercano con la promesa de que no se lo diga a nadie, el tercero se lo cuenta a otro por messenger pero avisándole de que a él se lo han dicho bajo secreto de sumario. Al final lo sabe un pequeño círculo, entre cuyos componentes no existe el ánimo verdadero de fastidiarle a usted, pero sólo es cuestión de tiempo que uno de ellos se vaya de la lengua sin querer. Aquí hemos terminado por saber que entran bajo diferentes nicks Hermann Tertsch, el difunto Bayón, Santiago González, Pedro J. Ramírez, Alfonso Ussía, Elvira Lindo, Victoria Prego o Rosa Belmonte, y créame que la calidad de vida de ninguno de ellos ha mermado tras descubrirse su identidad enmascarada. Lo mejor es no hacer ni caso, porque, cuanto más se encabrite, más lo convertirá en un espectáculo público, que me da a mí que es justo lo que no quiere usted. Déjelo pasar y verá usted como da igual que sea Pancho Ortuño, Quico Rivas o Juan Manuel Bonet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:07:00 CEST

Pues no, no quiero. ¿Usted sí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:09:00 CEST

Cuando los familiares de Mariluz reventaron la puerta de su asesino, lo hicieron llevados por la sospecha de que esa persona, y sólo ésa, sería capaz de cometer semejantes atrocidades. Pero ese día fallaron, no encontraron a la niña ni prueba alguna, en el delirio puede que incluso llegaran a dudar de lo que su intuición les dictaba, pero a la larga, comprobaron que no estaban equivocados. Que habían ido donde había que ir. Y es que la gente de natural es tonta, pero no gilipollas.

Cuando este blog toca la puerta de Bremaneur para pedirle explicaciones, lo hace también como tonto, pero no como gilipollas.

(Continuará)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:10:00 CEST

A mí me han dicho que también entran Berlusconi, el Papa, Clooney y Nicole Kidman.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de abril de 2008, 21:11:00 CEST

En el libro de Baroja que leo estos días hay una frase muy interesante:

"no puedo soportar a la gente que juega con las caderas y con el vocablo; me parece que una persona que ve en las palabra no su significado sino su sonido, está muy cerca de ser un idiota".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:13:00 CEST

Una cosa es "decir" y otra compartir mesa y mantel en una kedada.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 16 de abril de 2008, 21:17:00 CEST

Silogismos y adivinanzas:

1) Según Zapatero, éste es el primer gobierno de España con más mujeres que hombres. Lo dijo, más o menos tal cual, en la ceremonia de presentación del nuevo gobierno

2) Contados los miembros del gobierno salen 18 (dieciocho). ¿Alguien da más?

3) En el gobierno hay, aparentemente, 9 (nueve) mujeres (así se ha reflejado en toda la prensa nacional e internacional)

4) Los que NO son mujeres resultan ser: 18 - 9 = 9. Y puesto que, es el primer gobierno de España con más mujeres que hombres, se deduce que hay uno, al menos, que no es mujer, pero tampoco hombre


Pregunta: ¿quén es el miembro del gobierno que no es ni mujer ni hombre? ¿En qué género debe ser incluido?

Pista: Zerolo no está en el gobierno!!!

Coda: (el que resuelva este problema, si es socialdemócrata, tendrá dos mazorcas de regalo!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:22:00 CEST

Está tirao, Gora-Gora. Tirao. Sebastian, se llama el tipo. No "Sebastián", no: Sebastian.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de abril de 2008, 21:26:00 CEST

LAS RECETAS DEL MARQUÉS: CORDERO ALEJANDRO DUMAS
Coger cuatro cabezas de cordero previamente escaldadas. Deshuesarlas y limpiarlas junto con los cuatro sesos y las cuatro lenguas. Coger tres hígados de cordero, saltearlos con la mitad de grasa del cordero, sal, pimienta y especies para hacer el relleno. Aparte cocer doce manitas de cordero junto con las lenguas. Cocer igualmente los sesos por separado, y cuando las lenguas y los sesos estén cocidos, cortarlos en dados grandes con los champiñones, para después hacer con todo ello doce croquetas. Seguidamente coger las cuatro cabezas de cordero, vaciarlas para después introducir el relleno, coserlas sólidamente y poner debajo unas rodajas de limón. Cubrirlas con la grasa restante y cocerlas en una buena cazuela. Tener previstas una docena de mollejas de cordero picadas. Conservar los pescuezos y tener preparada la salsa "velouté" a la que agregamos dos puñados de champiñones; reducirla y ligarla con seis yemas de huevo. Escurrir las cuatro cabezas, descoserlas y colocarlas en una gran bandeja redonda, con la parte de los morros hacia afuera. Cortar cada pie en dos y poner tres entre cada cabeza; empaparlos en la salsa y poner alrededor las doce croquetas fritas, doce mollejas y doce cortezas de pan adornadas en crestas y fritas. Añadir los champiñones, los pescuezos en la salsa y cubrir con ellas las cabezas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 21:34:00 CEST

[384] Escrito por: El Sablista Escapista
Pues va a ser que no, señor marqués. Con una receta como esa yo podría morir en unas horas. Hay que tener otra clase de páncreas de la que yo tengo para metabolizar todo eso. Por cierto, se ha olvidado de los rabos.
Dice mi amigo Ortuño que, en Extremadura, los rabos de cordero marcan la evolución de aquella sociedad: durante la estación apropiada, la primavera, o sea, ahora, se cortaban los rabos de los lechales y se ofrecían a los señores que los degustaban en espesa salsa. Unos años más tarde, llegada la democracia, los rabos ya no se ofrecían a los señores sino que se vendían en el mercado. En éste momento, y desde hace unos años, los rabos se los comen los antiguos criados. No está mal como lección de sociología, ¿o debería decir de política?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:37:00 CEST

Faustine, cuales de los que fueron a la xuntanza no son ni encantadores ni valiosísimos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2008, 21:38:00 CEST

[376] Escrito por: Anónimo: 16 de abril de 2008 21:06:00 CEST

Aquí hemos terminado por saber que entran bajo diferentes nicks Hermann Tertsch, el difunto Bayón, Santiago González, Pedro J. Ramírez, Alfonso Ussía, Elvira Lindo, Victoria Prego o Rosa Belmonte...
::
Usted no puede saber eso. Concedo lo de Terstch y Bayón porque lo sabemos todos pero dígame, demuéstreme, bajo qué nicks y me sentiré inclinado a darle la razón (incluso puede que me afeite la barba en señal de reconocimiento).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de abril de 2008, 21:40:00 CEST

[376] Escrito por: Anónimo: 16 de abril de 2008 21:06:00 CEST

Aquí hemos terminado por saber que entran bajo diferentes nicks Hermann Tertsch, el difunto Bayón, Santiago González, Pedro J. Ramírez, Alfonso Ussía, Elvira Lindo, Victoria Prego o Rosa Belmonte...
................

por fin entiendo lo de los escaqueados...

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de abril de 2008, 21:40:00 CEST

BUUUUUUUURRRRROOOOOOOOOOOOOOOOO, además de las cervezas págame el billete de tren!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de abril de 2008, 21:40:00 CEST

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:42:00 CEST

Crítico, no sea cotilla y respete el anonimato de esos nicks

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:44:00 CEST

¿Especies? ¿No se referirá, Marqués, a esas sustancias vegetales aromáticas que sirven de condimento llamadas especias? P. ej., el clavo, la pimienta, el azafrán, etc.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de abril de 2008, 21:44:00 CEST

Victoria Prego es lacónico, evidentemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:45:00 CEST

Marqués, a su edad no debería excederse en el consumo de porros. Sinceramente, no me tome muy en serio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:47:00 CEST

Y Rosa Belmonte quién es? imposible que sea la estólida Roxana, Rosa es la más lista de la clase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:47:00 CEST

¿Papagena es Nicole Kidman?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:47:00 CEST

Estoy en condiciones de asegurar que Faustine no es ni encantadora ni valiosísima.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de abril de 2008, 21:48:00 CEST

389) oiga, esto es a portes debidos, no se pase de listillo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2008, 21:52:00 CEST

Crítico, las cabezas de cordero las tiran en muchos mataderos porque ya nadie las compra. A veces me reuno con mis amigos, nos dan cabezas de cordero, y nos vamos al campo, las asamos con fuego de sarmientos y un poco de ajo, aceite y perejil y ese día sentimos la felicidad del desposeído, bien es cierto que el vino que corre a raudales algo ayuda. Las risas, la conversación, los puros y el coñac, a veces armagnac!!, unas cabezadas bajo un árbol con la gorra a medias en la cara, qué más pide un hombre?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de abril de 2008, 21:52:00 CEST

Obviamente, qtyop es Pedrojota

Ahora Sufiah, con 23 años, estudia un máster en economía y trabaja como prostituta. Pocos días antes de que fuese descubierta por el rotativo News of the World, su padre era condenado por abuso sexual a dos niñas de 15 años a las que daba clases.

Lejos de estar preocupada por este asunto, Sufiah se mostró encantada con su nueva vida en una entrevista que concedió hace unos días al dominical inglés. «No considero que haya desperdiciado mi inteligencia y mi educación», afirmó. «Mis clientes adoran que sea capaz de estimular sus mentes y sus cuerpos; a alguno hasta le vuelve loco que le recite ecuaciones o álgebra durante el acto sexual».

La ex niña prodigio aprovechó asimismo la entrevista para reivindicar su profesión. «La gente piensa que prostituirse es algo sórdido y horrible, pero yo no lo veo así; nunca me he sentido tan segura de mi cuerpo, y he tenido el mejor sexo de mi vida», aseguró.

Su nueva condición ha causado, sin embargo, estragos en su país de origen. El Gobierno de Malasia está ya planeando un ambicioso «programa para salvar a Sufiah», mientras que la Asociación Malaya en el Reino Unido ha iniciado una campaña en su ayuda, pues piensan que puede encontrarse bajo la influencia de algún tipo de magia negra. Esta asociación tiene una página web donde se solicitan donaciones económicas y oraciones para contribuir a la vuelta de Sufiah al «buen camino».

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes