<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
25 abril 2008
Historias viejas de viejos (y resentidos)
Algo acerca del nacionalismo vasco sé. En realidad, de todos los nacionalismos que en el mundo han sido, porque todos son hermanos o primos carnales. La pregunta es si conocemos al padre. Yo diría que sin lugar a dudas, sí. El nacionalismo (y el caso vasco es paradigmático) es hijo del Resentimiento.

La biografía de Sabino de Arana y Goiri es conocida. Un tipo raro, aquejado de una suerte de melancolía maléfica que llevó a desearle la muerte real al diferente, al "extraño" al que identificó como maketo. Un burguesito resentido que ve como otras familias vizcaínas, los Ybarra, Acha, Lezama, MacMahon, Ampuero y Escauriaza... se están literalmente forrando con el comercio marítimo, la banca y el hierro, y su padre, mientras tanto, no consigue remontar unos cuantos y muy torpes negocios navieros. Ellos, los Arana, gentes de bien desde antiguo, hidalgüelos vizcaínos, que hasta su padre don Santiago asistió como destacado vizcaíno al juramento fuerista del duque de Madrid junto al mismísimo Árbol de Guernica.

Los Arana, quién los viera entonces, defensores de los viejos y legítimos derechos de Carlos de Borbón y Borbón, nuestro(mi) Carlos VII. No merecen más recordatorio que el de sus paradigmáticos matrimonios. Sabino casó con una labriega, Nicolasa Achica-Allende, a quien examinó genealógicamente con exhaustividad hasta comprobar la vasquidad de sus antepasados (llegó a asegurar que los primeros 126 apellidos de su prometida eran vascos). Ya tranquilo, accedió a casarse con ella. Luis, el primero que abrazó la fe nacionalista de los hermanitos Arana, casó con la cocinera de la pensión donde residió como estudiante en Barcelona, una tal Josefa Egués Hernández, natural de Huesca, a la que convirtió por arte de birlibirloque en doña Josefa Eguaraz Hernandorena, con un par.

Pero hay en la historia otros dos ejemplos también palmarios y menos conocidos, los populares Ramón de la Sota y Llano y don Telesforo Monzón y Ortiz de Urrialde. Sir Ramon fue el cabecilla de los aranistas más pragmáticos, los euskalerriacos; un poner, la línea Imaz, Azkuna, Ardanza y cía. Don Telesforo, en cambio, fue destacado promotor de la deserción nacionalista del PNV y del conglomerado aberchale KAS.

Verán, unos días antes de la Eurocopa de Portugal (verano 2004) un par de amigos y yo decididimos darnos una vuelta por Pamplona y participar así en una de las primeras manifestaciones Pro-vida de esta II Cruzada Antiabortista. Una vez allí, comida pantagruélica con correligionarios chapelgorris y a los postres un magnífico vertsolari arrancándose a declamar en el idioma de Aitor, Túbal y su puta madre, preciosos versos que nos sonaban a algunos de los presentes a lo que debieron cantar los pintores de Altamira mientras adornaban sus techos. Este vertsolari fue quien me puso tras la pista de un lejano pariente mío del que se contaban en casa hazañas y anécdotas sin fin. "Claro que lo conozco, si es algo así como el símbolo tradicional de la Guipúzcoa española". Me dio sus señas y 18 horas después, me hallaba tocando a la puerta de su caserío, en el mismo corazón del valle Oria, junto al curso del arroyo Berástegui.

Allí vivía y se desvivía mi lejano familiar A. Urtusaústegui de Larrañaga. Bueno, medio año allí y el otro medio en Biarritz, do se exilió voluntariamente tras la guerra del 36. De poblada barba y cargadas espaldas, al estilo del navarro Sánchez-Ostiz, pero con cuarenta años más encima. Veterano de la IV Guerra Carlista, como llamaba don A. a nuestra Guerra Civil, alto y ancho como una encina placentina, y de extraordinaria y a veces disparatada conversación. "Soy guipuzcoano por los ocho costados". Fui con la excusa de conocer a un pariente (primo carnal de mi abuela materna) del que había oído hablar en casa, y me quedé incluso a dormir en aquella arcaica vivienda. "Los Urtusaústegui andaron por tu tierra, hasta les dieron títulos. Proceden de las Encartaciones, junto a Vizcaya. Los Larrañaga no han salido del Oria desde que llegaron hace cinco mil años".

Obligada conversación, el nacionalismo euskaldún. "Mira, yo conocí de joven a Monzón. Eran vergareses, de aquí cerca, y yo era muy amigo de un primo del Monzón. Telésforo, cuando se fue a Madrid a estudiar Derecho, intentó hacerse de la Orden de Santiago, pero le echaron para atrás alguno de sus apellidos, yo diría que el Monzón mismo. Entonces se volvió un sabiniano ortodoxo. Hasta que le dijeron en Madrid que no iba a poder bordar la Cruz de Santiago al chaqué, era el más alfonsino de todos los jaunchos guipuzcoanos. Si hasta tuvo un bisabuelo diputado alfonsino." Entremezclaba esas opiniones con las peripecias vividas a sus catorce años recorriéndose los alrededores tolosanos. "Tolosa, que lo sepas, fue capital del País Vasco. Entonces aquí se hablaba un vascuence prístino".

Pero no podía dejar de agarrar aquella presa, Monzón, el abuelo cebolleta de la izquierda aberchale, quiso ser caballero de la españolísima Orden de Santiago. "Claro, como De la Sota, qué te creías. Gente de medio pelo de las Encartaciones, nada del otro mundo, burguesía crecida al calor del puerto de Bilbao. A don Ramón le echaron también para atrás de una orden nobiliaria española, eso me lo dijo un sobrino suyo muy fiable.Yo conocí en el exilio al hijo, a De la Sota Aburto, que vivía en Biarritz. También conocí a sus primos los Aznar, cuando era más joven y me invitaban a las fiestas del Marítimo, pero los Aznar vizcaínos, los más alfonsinos del mundo, unas alimañas que se quedaron con las propiedades de sir Ramón y sus descendientes con la connivencia del Régimen. Joder, si hasta un payaso de vuestra generación, Pocholo Martínez-Bordiú, desciende de esos mismos Aznar". Conversación de café, tábaco y ventanas abiertas de par en par. "El De la Sota era de otro pelaje al del Monzón. Mucho más señor, le echó cojones a los alemanes y puso a la naviera a disposición de los ingleses. Ganó muchísimo dinero, como el resto de los oligarcas neguríticos, pero siempre enseñando sus cartas. Su hijo Sota Aburto, al igual, un nacionalista, sí, pero un señor. Y no compartía el mismo gusto por la sangre que Monzón, ni mucho menos".

Miraba mucho a través de las ventanas, enormes y cuyos pesados postigos parecían ir a caerse de inmediato. "El País Vasco español es más bonito y más cuidado que el francés. Eso se lo decía a Ramoncito de la Sota, que fundó el PNV francés. Antes éramos más pobres, pero ahora Guipúzcoa le da sopas con hondas a Iparralde. Yo me exilié porque era falcondista, abandoné aquel ejército de protonazis, me metí en una pelea con un jefecillo falangista donostiarra al que casi mato y los Oreja (los tíos mayores de don Jaime Mayor) decidieron no apoyarme cuando aquello. Me pasé al otro lado". Allí se casó con una prima del conocido cardenal francés Roger Etchegaray, allí tuvo a sus hijos (no recuerdo el número, pero sobre los seis) y allí sigue teniendo su domicilio fiscal. "Pero de viudo se aburre uno como una mosca, y me vine a esta vieja casa. Se la compré al hijo de un viejo amigo, un caserío más viejo que todas las piedras del bocho (Bilbao según me enteré después) juntas, le puse de nombre Echenagusia, con un par, y por aquí me citó con lo que queda de nuestra Causa, nada, cantamos viejas canciones, hablamos de nuestras cosas y nos cagamos en la madre de ETA y del partido (así aluden por allí al PNV) bebiendo buen tinto".

Murió aquel extraordinario anciano hace poco menos de un mes, a un año y medio de cumplir el siglo. No lo volví a ver, apenas salía de sus dos moradas y no manejaba internet. Todo lo que sabía, o lo había visto o lo había leído. Se murió antes su amigo Carlos Etayo Elizondo, pero ya enfermo no pudo asistir a su funeral y entierro. Al mejor amigo de su primogénito lo mató la ETA. "Era el jefe de las Juventudes Tradicionalistas de Vizcaya, Chema Arrizabalaga Arcocha, más vasco que el propio Arana, quien por cierto era muy pariente de los Urquijo fundadores del Banco de tal nombre y del Correo Español." Imposible que fijara una línea, con tanto caudal de conocimientos. "A mi hijo A. lo mandé a estudiar ingeniería a Bilbao, y aquellos dos se hicieron íntimos y además compañeros de política. A Telesforo me lo crucé por la calle en aquellos días, no recuerdo si en Bilbao o en su casa, en Vergara. Le miré duramente a la cara, y el muy cobarde la agachó. Le grité justo a su lado maño de mierda. Los Monzón son judíos zaragozanos, ¿no lo sabías? Ni siquiera me dejaron asistir al sepelio en Ondárroa. Lo mataron a finales del 78. Años duros, en Francia apenas nada, y eso que Iparralde vota a la derecha francesa. Claro, coño, como que son franceses. Monzón no tuvo cojones ni a mirarme".

Murió en la patria de Richelieu y del roquefort, en la camilla de un hospital. Lugar impropio para uno de los últimos comabientes vivos. El requeté muere en su cama o en el monte. Según me dijeron, agarrado a una estampa de San Ignacio, el nombre de su padre y de su abuelo, niño educado en los jesuitas de Orduña "la única vez que se puede decir que he vivido en Vizcaya", colegio por cierto en el que también estudió don Sabino el Fundador. Herido en los pulmones de metralla durante la toma de San Sebastián (como mi abuelo materno), encuadrado (idem) ambos en el legendario Tercio de Navarra dirigido por mi paisano el coronel y príncipe Villanova-Ratazzi. Con don A. Urtusaústegui de Larrañaga se fue uno de los últimos ejemplares puros de la varonía vascongada, Pariente Mayor de la Casa Azcune. Páginas de un libro que se va agostando poco a poco.

Se enterró con la Cruz de Borgoña sobre su féretro, bandera en la que aparecía bordado en oro un viejo y secular lema atávico, "jaungoikoaren aurrean iñoiz ezera izango ez ezaguna", puesto por escrito en las Ordenanzas del Requeté. En su entierro, según un amigo que allí estuvo, se entonó el inmortal Gernikako Arbola, el himno vascuence más popular, creado por el bardo carlista José María de Iparraguirre Bal. Se diría que fue compuesto para ocasiones como aquella. "Yo me enamoré de chiquito de una Galainena, gente de Zugarramurdi, pero a mi padre aquello de las brujas le sentaba a cuerno quemado, y me obligó a no verla. Era guapa como una madre". Murió triste, tal vez algo alejado de todo y de todos, melancólico por un mundo tan perdido ya como el jurásico, pero no murió resentido. Esa no es precisamente una pequeña diferencia.

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:13:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2008, 13:57:00 CEST

He visto que la hija del pastelero ha montado una inmobiliaria, A buenas horas, Mangas Verdes. Su padre era el mejor pastelero de la localidad y yo, que he sido aficionado antes de que Dios me castigara por donde más me duele, disfrutaba especialmente de sus merengues bañados en chocolate algunas tardes especialmente tediosas de domingo.
Cuando su padre murió ella quiso seguir con la pastelería, que iba viento en popa, pero carecía de la menor gracia y pronto las viejas fórmulas paternas dieron en unas masas y pegumentos absolutamente incomestibles.
Visto el fracaso quiso hacerse estetisiene -ella misma me lo dijo- porque la cosa de la belleza era lo suyo. Como es muy fea y siempre va pintarrajeada de pies a cabeza, nadie la tomó en serio y el negocio duró muy poco. Ahora se nos hace inmobiliaria y que Santa Lucía le conserve la vista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 14:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 14:01:00 CEST

EL CANALILLO DE LA ESFINGE

Ya estoy salivando: en media hora, comenzarán las noticias de Telecinco y veremos si lo del escote de ayer de Marta Fernández era excepción o norma. Fue apoteósico. Qué maravillosos senos se le atisbaban! Es una mujer preciosa, las más bella del panorama (o casi). Pasó del hieratismo de Canal Plus al excesivo dicharacherismo de Cuatro. Ahora, en Telecinco, ha encontrado su toque al fin: seria, pero no hierática. Su belleza está más pujante que nunca. ¡Y encima ayer llevaba escote!

(¡Ojalá hoy también!)

((¡¡Y mañana!!))

(((¡¡¡Y pasado!!!)))

((((¡¡¡¡Y al otro!!!!)))

(((((¡¡¡¡¡Y el día de la Resurrección de la Carne, que merecerá la pena sólo por la Resurrección de tus Senos, guapísima (tus Senos Insurrectos)!!!!!)))))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:02:00 CEST

Pero lo que va a molar de verdad será la serie B:

Zumalacárregui contra el vampiro de arena (City of Doom; número 47 de Las aventuras del asombroso Zumalacárregui).

La maldición de Edgardo (werewolf by night).

¡En manos de las amazonas carlistas! (Vixens, supervixens & megavixens!).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:04:00 CEST

La sensibilidad de de algunos poscomunistas podría ser comparable a la de una almeja, sí, pero la de una almeja que haya sido golpeada en la cabeza durante la infancia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:07:00 CEST

Qué pésimo gusto Montano, mira que no fijarse en Ana Samboal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:08:00 CEST

Lo que Hitler escribió en Mein Kampf se consideraba por entonces más retòrica política de corte germanista que proyecto de gobierno. Ademàs, su discurso no resultaba demasiado chocante en la época habida cuenta que el eugenismo estaba bien asentado antes del nazismo y se le consideraba científicamente correcto. Junto con otros intelectuales, Freud firmó en 1911 una petición internacional que preconizaba “la selección natural en la reproducción de la especie”. El mismísimo Kautsky –también judío- , en su capítulo “Higiene racial”, 1910, dice que “pronto, gracias al socialismo, una nueva raza aparecerá, fuerte y hermosa y plena de vitalidad, como los héroes de la Antigüedad helena, como los guerreros germànicos”.
Esto no me lo invento yo, amor, viene en “Health, Race and German Politics Between National Unification and Nazism 1870-1947”, de la autoria del judio Paul Weindling.
Bueno, a lo q ibamos: si los sacerdotes hubieran podido educar a sus hijos como los pastores o los rabinos las cosas habrian sido distintas desde el punto de vista cientifico. En fin, es una opiniòn, tampoco vamos a pelearnos por ello con lo q yo te quiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:08:00 CEST

Oigan, y hablando de almejas con traumas... ¿que ha pasado con Fedeguico? ¿se ha muerto?

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 14:08:00 CEST

Como liberal genuino exijo que el Estado no ceda un euro a la Iglesia Católica y que cada cuál done libremente a la Iglesia Católica el estipendio que considere oportuno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2008, 14:09:00 CEST

Para ser un fotógrafo documentalista de la vida hay que ser muy rico... o muy pobre. Ustedes me entienden: me refiero a esos fotógrafos que no documentan guerras ni hacen fotografía de estudio, ni de rocas o nubes.
El caso de HCB y Josef Koudelka -muy amigos y un poco discípulo el uno del otro- es muy ilustrativo. HCB, como todo el mundo sabe, provenía de una familia riquísima de la alta burguesía francesa -emparentada con la aristocracia terrateniente- y tuvo, con algunos períodos de excepción, una vida cómoda en lo que hace a los medios materiales.
Koudelka por no tener sólo tenía un saco de dormir y su Leica vieja. Ha tenido su primer piso hace unos años, cuando ya era un fotógrafo muy conocido. Viajaba en autobús o tren y, haciendo buen tiempo, dormía en los bancos o en algún portal. Si era mucho el frío y llevaba un poco de dinero, en una pensión barata.
Ambos compartían un motivo vital: estar allí. Deambular, vagar sin un fin preciso y estar allí cuando la imagen surge. No hacer otra cosa, no ser fotógrafo de tal a cual hora o para tal misión. Ser siempre fotógrafo y estar allí.
Lo cierto es que, tanto uno como otro, han estado allí tantas veces que la circunstancia les ha elevado a los altares, dando a ambos -y sin que se parezcan- un estilo inimitable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:10:00 CEST

[194]
Montano, pregúntelo a Enma Tamargo o a Maite Contreras. Ellas se lo contarán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 14:16:00 CEST

[203] Escrito por: J. A. Montano; 25 de abril de 2008 14:01:00 CEST
EL CANALILLO DE LA ESFINGE
____________________________

No, no: a las 15:00 es cuando empieza ahora el noticiario de Telecinco. ¡Media horita más de salivación!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:17:00 CEST

Una vez le di por culo a la hermana de Edgardo y,desgarros aparte, no paracièo molestarle. Me dio 50 leuros y seis plàtanos; "vuelve mañana", me dijo,"pero de noche, que si te ve mi hermano se va a matar a pajas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:21:00 CEST

De los requetés, como del Pensamiento navarro, ya està todo dicho.
Hago mìo lo q sigue: "La màxima libertad y dignidad de las personas consiste en no rendir cuentas a nadie, ni siquiera a nuestros antepasados" (Malatesta)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:21:00 CEST

Jamontano: aquí me tiene.
http://farm1.static.flickr.com/229/505666484_dde8db55a6.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:23:00 CEST

Sicko, no se cansa de hacer demagogia barata. Venga, vuelva a la nocilla, que es lo suyo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2008, 14:23:00 CEST

Acaba de pasar anoche, aquí al lado, y no me digan que no es un caso para El Caso. El dueño de un bar recibe una llamada de su central de alarmas: alguien ha entrado en el local. El hombre llama a la Policía y se personan dos guardias. El asaltante no está y los policías se marchan. Como el cristal está roto el propietario no quiere dejar su local desamparado toda la noche y se instala a vigilar en su coche, aparcado ante la puerta. Al poco rato vuelve el individuo, comprueba que no hay policías e intenta entrar de nuevo. El dueño vuelve a llamar por el móvil a la Policía mientras arranca el coche y da bocinazos. El tipo sale corriendo pero los policías le atrapan y detienen un poco más allá. Lleva dos cuchillos de grandes dimensiones y lo llevan a comisaría. En la puerta se les escapa y nueva persecución tras la que es nuevamente atrapado. Vuelven a llevarlo a comisaría y a la media hora está en libertad nuevamente. Que Tsevanrabtan me lo explique.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 14:27:00 CEST

[217] Escrito por: El Crítico Constante; 25 de abril de 2008 14:23:00 CEST
Que Tsevanrabtan me lo explique.
___________________________

Sí, y de paso que nos explique también por qué para conseguir los objetivos de UPyD había que votar al PP... Visto lo visto, la cagó. (Aunque su razonamiento era entonces inapelable: y yo lo suscribí y lo seguí.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:27:00 CEST

¡Crítico, a comer! La mesa está servida. Ya después seguirá usted chachareando con sus amigotes. Venga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2008, 14:29:00 CEST

Voy, querida. A ver qué tal te has portado hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:29:00 CEST

Eso le pasa por llamar a la Policía. Si hubiese llamado a la picoleta otro gallo le hubiese cantado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:30:00 CEST

[209] Escrito por: Blogger Sickofitall; 25 de abril de 2008 14:08:00 CEST

Como liberal genuino exijo que el Estado no ceda un euro a la Iglesia Católica y que cada cuál done libremente a la Iglesia Católica el estipendio que considere oportuno.

--------------------

ahora mismo parece ser que el Estado no le cede a la Iglesia Católica ni un euro. simplemente gestiona que lo cedido por los contribuyentes que así lo señalan con su crucecita el el cuadradito correspondiente le llegue a esa Iglesia. pero eso a este soplapollas le importa una mierda y por eso suelta el rebuzno progre y anticatólico que mola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:31:00 CEST

[220] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 25 de abril de 2008 14:29:00 CEST

Voy, querida. A ver qué tal te has portado hoy.
----------------------
ACOJONANTE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:33:00 CEST

Al tontorrón Sicko no le molesta toda la pasta que el Estado suelta a los sindicatos y Ong's. Menudo ridículo que has hecho con la nocilla, chaval.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 14:34:00 CEST

Para animar la salivante espera, no se pierdan este vídeo de Marta Fernández enseñándonos su casita... ¡Pero qué salada es! ¡Y su escritor favorito es el pre-nocilla Pynchon! ¡Qué nivel!

http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2007/05/08/t/suvivienda.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:34:00 CEST

[222] Escrito por: Anonymous sile sacudes a uno como éste nieva caspa: 25 de abril de 2008 14:30:00 CEST

[209] Escrito por: Blogger Sickofitall; 25 de abril de 2008 14:08:00 CEST

Como liberal genuino exijo que el Estado no ceda un euro a la Iglesia Católica y que cada cuál done libremente a la Iglesia Católica el estipendio que considere oportuno.

--------------------

ahora mismo parece ser que el Estado no le cede a la Iglesia Católica ni un euro. simplemente gestiona que lo cedido por los contribuyentes que así lo señalan con su crucecita el el cuadradito correspondiente le llegue a esa Iglesia. pero eso a este soplapollas le importa una mierda y por eso suelta el rebuzno progre y anticatólico que mola.

----------- -
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ay Señor, Señor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:36:00 CEST

203] Escrito por: J. A. Montano; 25 de abril de 2008 14:01:00 CEST

EL CANALILLO DE LA ESFINGE
____________________________
Montano, me parece que ya se lo conté hace milenios en nuestro blog padre, pero cada vez que saca a colación a la ebúrnea Marta, me la imagino sentada frente a mí -¡50 cm!- en el tren de cercanías de Tres Cantos, volviendo de los estudios de Sogecable/CNN+. Así, bien cerquita y sentada, lo que destacaba eran sus hiperfolkloricas gafas de sol y la potencia de su vozarrón. Solía ir pegando la hebra con una de las maquilladoras de CNN+: su voz, poderosa y susurrante, mecía mis neuronas. En ese momento le llamaba al móvil su churri y mis neuronas se pegaban una hostia que no le cuento: una ira jupiterina (perdón, no me sé su equivalente en diosa) cambiaba el susurro en una guadaña vocal que daba miedo. Luego, al pasar a Cuatro, Marta cambio de horario y mis neuronas quedaron sin consuelo.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 14:37:00 CEST

Como liberal genuino me opongo a que el Estado gestione capital destinado a la Iglesia Católica y su obra social y privada. Que sean los ciudadanos quienes por voluntad propia donen los emolumentos que consideren oportunos.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 14:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:38:00 CEST

Nuestro nietzscheano brasileño se sigue sintiendo culpable por votar al PP. Por favor amigo, haga las cosas por derecho que parece usted un cristiano de manual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 14:38:00 CEST

[227] Escrito por: Huérfano de Martita: 25 de abril de 2008 14:36:00 CEST
____________________________

Conmovedora (y desoladora) historia.

Esos 50 cm., por cierto, hubiera podido salvarlos yo *fisiológicamente* (se entiende que sin moverme del asiento).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 14:40:00 CEST

[230] Escrito por: derecha gótica: 25 de abril de 2008 14:38:00 CEST
____________________________

¿Culpable? Para nada. Lo que me siento es gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 14:40:00 CEST

Como liberal de cepa pura considero que una recaudación más baja facilitará que cada cual suelte la pasta que le venga en gana a ONGs, sindicatos y demás organizaciones privadas.

Pynchon vive.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:40:00 CEST

Echo de menos a mi Roxan(n)a querida. Ay, mi Roxy querida en el cielo con diamantes. ¿Dónde estás?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:40:00 CEST

Como socialdemócrata genuino exigo que lo que debería leer Sicko es el Yo dona y dejar de dar la brasa en un blog reaccionario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 14:40:00 CEST

¡Ya sólo quedan 20 minutos para Martita!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de abril de 2008, 14:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de abril de 2008, 14:42:00 CEST

exprimiendo la gallina de los huevos de oro: dos hobbits en lugar de uno.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 14:43:00 CEST

Como liberal radical soy un fiel devorador de todos los productos de la fábrica mundanal y disfruto particularmente con su revista de inspiración agateña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:45:00 CEST

Como escritor de culto exijo que ningún tontorrón me nombre en vano.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 14:45:00 CEST

Como liberal convencido exijo la privatización de Telemadrid.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 14:47:00 CEST

Por los cojones de culto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:47:00 CEST

Montano, que no le engañen con la arquitectura. Su Martita Fernández es una Yoli, o una Yesi si así lo prefiere, con ínfulas *de*. Doy fe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 14:49:00 CEST

[243] Escrito por: Connaiseur: 25 de abril de 2008 14:47:00 CEST
________________________

Cuente, cuente: ¡detalles, quiero detalles!

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 14:50:00 CEST

Una pena que en España no cunda la feliz tradición filantrópica de las américas. De ser así los millonarios locutores que se embolsan lo que generan en publicidad destinarían una cuota razonable de sus emolumentos a la Iglesia Católica y el Estado se podría desentender de administrar donaciones del erario público.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de abril de 2008, 14:50:00 CEST

Siguiendo con mis experimentos gastronómicos, acabo de freir (y probar) unos fantásticos pimientos de Padrón en cuya etiqueta figuraba en letras más pequeñas su origen, Marruecos. Me atrevería a calificarlos como repugnantes si no me preocupara el estado de nuestras tradicionalmente cordiales relaciones hispano-bereberes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 14:51:00 CEST

¡Diez minutitos sólo para Martita!

¡Nueve...!

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 14:52:00 CEST

Yo, como David Gistau, también encuentro la felicidad en el Marca.
(Y además es menos amarilla que la de EM).

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 14:53:00 CEST

Creo que Pynchon está admirado con la novela de David Gistau, felizmente inspirada en aquel Enrique el Ultrasur de Los Nikis.
Nivelazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:53:00 CEST

Ay Montano, siempre se pirra por las pedorras ( se ha fijado en la aliteración espontánea que me he marcado, pirrrrrra por las pedorrrras)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de abril de 2008, 14:53:00 CEST

Sickofitall: habría que ver cuántos ‘católicos’ sí aportarían una pequeña parte de sus ingresos directamente a la Iglesia, sin la cómoda intermediación de la Agencia Tributaria. Pasando el cepillo, me pega a mí que no recaudarían mucho...

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 14:55:00 CEST

[251] Escrito por: Errabundo; 25 de abril de 2008 14:53:00 CEST

Qué mal pensado es usted.
Liberticida!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 14:56:00 CEST

[250] Escrito por: ex-fan de as: 25 de abril de 2008 14:53:00 CEST
______________________

Me he fijado, sí. Le agradezco el homenaje.

Pero yo a lo mío: ¡cinco minutos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:56:00 CEST

Cuente, cuente, connaisuer!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 14:57:00 CEST

¡Tres minutitos sólo! ¡Tres!

Bueno, me voy al borde del televisor... a ver si me asomo también al borde del escote de Martita. Ahora les cuento...

(Como lleve escote, sí que se me va a activar el pynchon...)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de abril de 2008, 14:58:00 CEST

¡¡Nos quieren silenciar!!

Firmado: FJL, César Vidal, Pío Moa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 14:58:00 CEST

Joder Montano y no le da grima después de lo estomagante del reportaje en su casa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 15:00:00 CEST

Menudo jüngeriano. Nunca, pero nunca hay que confiar en los *flechazos*

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 15:00:00 CEST

Sickofanta hace gala de esa superioridad moral de la izquierda, la misma que Errabundo, éste en versión dibujitos, y Bosé Frankestein, éste en versión catalana, o sea, paleta- butifarrera. Ay, Dios, mi gato, que se llama Bebert, tiene más cabeza que estos socialdemócratas que han venido a salvarnos del infierno fascista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 15:02:00 CEST

WARNING, WARNING! Errabundo y Sicko en el blog!

Huyamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de abril de 2008, 15:02:00 CEST

[259] Sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 15:02:00 CEST

[258] Escrito por: derecha gótica: 25 de abril de 2008 15:00:00 CEST

Menudo jüngeriano. Nunca, pero nunca hay que confiar en los *flechazos*

________________________________
Cómo se nota que es usted de derechas. Confunde un flechazo con un poyazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 15:03:00 CEST

¡Acojonante! ¡Hoy ha venido abotonada hasta arriba! ¡Ayer, escotazo! ¡Hoy, un vestido blanco, de tela gruesa, y con grandes botones prácticamente hasta la garganta! ¡Así son las ctónicas! ¡Un pasito p'alante y dos p'atrás! ¡Hoy, canalillo! ¡Mañana, cuello alto! ¡Por eso las queremos! ¡Por eso nos vuelven locos! ¡Por eso estamos desquiciados!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 15:04:00 CEST

[258] Escrito por: derecha gótica: 25 de abril de 2008 15:00:00 CEST
Menudo jüngeriano. Nunca, pero nunca hay que confiar en los *flechazos*
__________________________

Es muy propio de la derecha pensar que la admiración ha de volverse adhesión inquebrantable... Por lo demás, ¿por qué cree que Jünger sacó sus conclusiones sobre el "coup de foudre", si no fue viviéndolo hasta las heces?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 15:05:00 CEST

Errabundo, ese Forges del blog, se hace pajas con Babelia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 15:06:00 CEST

[257] Escrito por: fan de as: 25 de abril de 2008 14:58:00 CEST
Joder Montano y no le da grima después de lo estomagante del reportaje en su casa?
_____________________________

Mercutianamente: no!

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 15:07:00 CEST

Una cita de Kafka en honor a Moa y su defunción de blog porque no la gente no se ha "movilizado".

La incitación a la lucha es uno de los medios de seducción más eficaces del mal.

Como medio ha sido perseverante el tal Moa.
La eficacia, lamentablemente, brilla por su ausencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 15:19:00 CEST

Con esa actitud, Montano, no va a mojar nunca. Las mujeres salen pitando ante hombres así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 15:23:00 CEST

[268] Escrito por: derecha gótica: 25 de abril de 2008 15:19:00 CEST
Con esa actitud, Montano, no va a mojar nunca. Las mujeres salen pitando ante hombres así.
____________________________

Lo sé. Por eso esa actitud la muestro sólo aquí: donde *ellas* no me escuchan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 15:23:00 CEST

---207] Escrito por: follandeiro: 25 de abril de 2008 14:08:00 CEST

Lo que Hitler escribió en Mein Kampf se consideraba por entonces más retòrica política de corte germanista que proyecto de gobierno. Ademàs, su discurso no resultaba demasiado chocante en la época habida cuenta que el eugenismo estaba bien asentado antes del nazismo y se le consideraba científicamente correcto. Junto con otros intelectuales, Freud firmó en 1911 una petición internacional que preconizaba “la selección natural en la reproducción de la especie”. El mismísimo Kautsky –también judío- , en su capítulo “Higiene racial”, 1910, dice que “pronto, gracias al socialismo, una nueva raza aparecerá, fuerte y hermosa y plena de vitalidad, como los héroes de la Antigüedad helena, como los guerreros germànicos”.
Esto no me lo invento yo, amor, viene en “Health, Race and German Politics Between National Unification and Nazism 1870-1947”, de la autoria del judio Paul Weindling.
Bueno, a lo q ibamos: si los sacerdotes hubieran podido educar a sus hijos como los pastores o los rabinos las cosas habrian sido distintas desde el punto de vista cientifico. En fin, es una opiniòn, tampoco vamos a pelearnos por ello con lo q yo te quiero.

_____
No, no se preocupe que por eso yo no me voy pelear con usted, ni con nadie. Pero maticemos un poquito con el Mein Kampf. cuya retórica, olía lo suficiciente, para todo aquel que tuviera una pituitaria no especialmente sensible al pudor que desprendía. Y créeme que no es cuestión de tener la nariz grande o no.
desconozco a las tesis de los "judíos" que cita, pero ya puestos también podríamos acordarnos de los orígenes judíos del General y eso no le impedía hablar de "conspiracionesjudeo-masíonicas"

Bueno, a lo que íbamos: Le mantengo que antes de la salida del guetto, la vida judía se conforma entorno a la sinagoga, y que la educación no es solo para el hijo del rabino. Otreacosa es que en centros alejados de los grandes centros de irradiación de pensamiento judío, como podía ser Vilna, por ej, el campesino judío tuviera que contentarse con apenas saber leer en hebreo y poco comentarios( debate) talmúdico. Pero no ha habido un solo niño judío, que a los trece años no estuviera alfabetizado lo suficiente, como para poder hacer su Bar_ Mitzva. Y por supuesto, como sabrá Freud, que a usted no le gusta, pero cita, recibió sólida formación talmúdica de niño.
(lo cual explicaría otras cosas, dicho sea de pàso)

Y de regalo
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/Catolica/debe/reposicion/moral/judios/elpepusoc/20021230elpepisoc_5/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 15:25:00 CEST

Montano, aquí le dejo un texto interesante de El Zurdo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 15:27:00 CEST

[269]

Jajajajaja, muy astuto.

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de abril de 2008, 15:33:00 CEST

Neguev, hoy viene a mi pueblo una tal Carme Sunyer a dar una *xerrada* de título “Un recorregut per Palestina i Israel”…Ya se imagina por dónde van los tiros. La charla está incluida dentro del ¡Programa Educativo de la Ciudad! Ahí estaré como siempre para dar la tabarra y perturbar su pequeño oasis, a ver si se les atraganta su sectarismo. ¿No tendrá usted uno de los misiles caídos en Sderot o el oeste de Neguev? Si lo tiene se lo planto en la mesa a los ecoprogres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 15:42:00 CEST

[270] Escrito por: Neguev: 25 de abril de 2008 15:23:00 CEST


Freud, que a usted no le gusta
____________________________
No confundamos, cariño, a mì Freud no me desagrada, en tanto escritor fantasioso. Ahora bien, a la luz de la ciencia actual el psicoanàlisis es una chapuza. No pasa de ser una actividad de gurùs, un simple reconfort, en el mejor de los casos, y la puerta al suicidio cuando se ocupa de dolencias mayores como la esquizofrenia.

Bien, cierro la tienda por hoy. Salud, dinero y amor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de abril de 2008, 15:43:00 CEST

¡Con ese nombre como no va hacer carrera en el Gomierdo del Sr. del Agüelo!!

*********

"El Gobierno aprueba a Maravillas Rojo como secretaria general de empleo..."

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de abril de 2008, 15:51:00 CEST

uy, perdí una "a" por el camino...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 15:53:00 CEST

los tontos que me sublevan y a los que me siento incapaz de soportar son los tontos que no son siempre tontos es decir los tontos a tiempo parcial tal como lo es el tonto Sickofitall.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2008, 16:01:00 CEST

(0)

Al final tanta boina, tanta retórica, tanto versito cursi... y resulta que todo viene de disputas por cerdos y/o mujeres

Como nos cuenta Jared Diamond

(para los noangloparlantes les recuerdo que hay una herramienta en google de traducción automática de páginas web. Sin ser milagrosa al menos la chispa de la vida no hace surgir de las tumbas a los antepasados)

VENGEANCE IS OURS
What can tribal societies tell us about our need to get even?
by Jared Diamond

http://www.newyorker.com/reporting/2008/04/21/080421fa_fact_diamond

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de abril de 2008, 16:04:00 CEST

esto no va bien, cagüenlaleche

Ding Junhui (Chn) 2-6 Stephen Hendry (Sco)
0-128 (124) 71-26 23-91 34-57 0-73 20-53 0-116 (84) 80-1 (80)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:10:00 CEST

EL CANALILLO DE LA ESFINGE

Ya estoy salivando: en media hora, comenzarán las noticias de Telecinco y veremos si lo del escote de ayer de Marta Fernández era excepción o norma. Fue apoteósico. Qué maravillosos senos se le atisbaban! Es una mujer preciosa, las más bella del panorama (o casi). Pasó del hieratismo de Canal Plus al excesivo dicharacherismo de Cuatro. Ahora, en Telecinco, ha encontrado su toque al fin: seria, pero no hierática. Su belleza está más pujante que nunca. ¡Y encima ayer llevaba escote!
---
Mira que eres mariconazo. Tratas de disimular y se te nota hasta en el cielo de la boca. Anda, véte al parque, a ver si ligas de una puta vez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:11:00 CEST

[277]

El mejor post en mucho tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:12:00 CEST

Oigch, chica, esto se ha llenado de monfloritas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:14:00 CEST

[281] Escrito por: amigos de bil: 25 de abril de 2008 16:11:00 CEST

[277]

El mejor post en mucho tiempo.
··············
He aquí un tonto a tiempo parcial.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2008, 16:15:00 CEST

No se ha esforzado hoy mucho mi maritornes, la verdad. Me ha dado de comer un huevo frito de campo con un poco de arroz en blanco y pisto además de una ensalada. Eso y mi té de rigor. Me espera un largo fin de semana.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2008, 16:15:00 CEST

cateto, haga caso a los veteranos

1080 recetas de cocina de Simone Ortega y nunca mas volverá a pasar hambre

No compre en los opencor de las gasolineras que se va a arruinar. Es consolador para los solterones y divorciados pero la ruina para cualquier economía

Si tiene cerca, Merdadona, caprabo o Supersol pero vaya fijándose en ir comparando precios. Lidt es caro para los productos básicos (leche, mantequilla, harina...) pero barato en congelados

Y si puede vaya a algún mercado y paséese por los puestos con cara de penita, pregunte a las mujeres cincuentonas lo de "y esto como se hace?" es que verá acabo de quedarme solito en la vida..." No se extrañe que se organice un comité para adoptarlo en unas pocas sesiones

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 16:16:00 CEST

De tanto tantear el catador se tornó tonto total.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2008, 16:20:00 CEST

Para "triunfar" en un blog hay dos requisitos imprescindibles: ser gracioso y tener mala leche. No te puede fallar ninguna de las dos cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:24:00 CEST

Oh, cielos, Cargante triunfante....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2008, 16:25:00 CEST

[287] Escrito por: El Crítico Constante; 25 de abril de 2008 16:20:00 CEST
Para "triunfar" en un blog hay dos requisitos imprescindibles: ser gracioso y tener mala leche. No te puede fallar ninguna de las dos cosas.
__________________________

Exacto! Yo tengo las dos! Adrede tiene las dos! El Marqués sólo tiene la primera! Bremaneur sólo tiene la segunda! Calaza sólo tiene la segunda! Edgardo no tiene ninguna de las dos!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de abril de 2008, 16:26:00 CEST

Nacionalismo y carlismo, dos caras de la misma moneda.
Del "maketo" de Arana al "gente de las Encartaciones, de medio pelo", apenas un pasito.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 16:28:00 CEST

Significativo: ZP pone en el Ministerio de Defensa a quien las convenciones desaconsejan para ocupar tal sitio. Y ZP consigue así que con sus reacciones cada cual se retrate en su sitio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:28:00 CEST

DESEO DE SER PIELROJA

La llanura infinita y el cielo su reflejo.
Deseo de ser piel roja.
A las ciudades sin aire llega a veces sin ruido
el relincho de un onagro o el trotar de un bisonte.
Deseo de ser piel roja.
Sitting Bull ha muerto: no hay tambores
que anuncien su llegada a las Grandes Praderas.
Deseo de ser piel roja.
El caballo de hierro cruza ahora sin miedo
desiertos abrasados de silencio. Deseo
de ser piel roja.
Sitting Bull ha muerto y no hay tambores
para hacerlo volver desde el reino de las sombras.
Deseo de ser piel roja.
Cruzó un último jinete la infinita
llanura, dejó tras de sí vana
polvareda, que luego se deshizo en el viento.
Deseo de ser piel roja.
En la Reservación no anida
serpiente cascabel, sino abandono.
DESEO DE SER PIEL ROJA.
(Sitting Bull ha muerto, los tambores
lo gritan sin esperar respuesta. )

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de abril de 2008, 16:30:00 CEST

[123] Escrito por: El Crítico Constante; 25 de abril de 2008 11:56:00 CEST
--
Aleluya, al fin encuentro (fuera del IC) a alguien que opina como yo sobre el librito de los co....!!!

cada vez que digo que es un pestiño infumable mal redacta lleno de tremebundismo casposo y falsamente erudito el resto de los cafeteros me miran como si estuviera blasfemando

tan infumable como la cosa esa de timeline que perpetró Criton.

En cambio un libro muy recomendable: el libro del día del Juicio Final. de Connie willis. lo curioso es que es un libro... de Sci-Fi!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:31:00 CEST

Ender
le puede usted llevar un trozo de viga del techo, dígale al crítico si de cuando la historia de la rata le queda algo que no haya tirado a la basura, porque el efecto que le hará, será el mismo
Esta gente suele ir a piñón fijo. Pruebe a ir y a colarle alguna pregunta, pero llévese el antiácido, se lo recomiendo por propia experiencia.
A Mí Emilio Menéndez del Valle( eurodiputado) me dió cada contestación de antología( de la Zarzuela) Algo asi como: "Es que no he traido mis notas; pero tome, este es mi mail y continuamos la charla por mail"

En fin, no volví a saber nada. Seguramente sigue buscando sus notas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:31:00 CEST

a tenor de ciertos comentarios suyos como ese último que ha pergeñado es difícil discernir si Sickofitall está en su cometido de tonto o descansa.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 16:34:00 CEST

Coincido con Metrópoli en que la tal Noa es corcho hediondo. Nada mejor que las masadas de John Zorn para ahuyentar la peste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:34:00 CEST

TAMBIÉN A "EMBADURNARSE DE MIERDA"
Una guía subvencionada por Sanidad recomienda drogas a los gays para dilatar el ano
---------------------------
Ahora se entiende porque Sickofanta,entre polvo y polvo, dice tantas tonterías. Las drogas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:37:00 CEST

Crítico, no se queje de su Maritornes, que está empezando a hacer maravillas con el presupuesto. El arroz va a subir un 40% más de lo que ya ha subido. Un huevo campero y pisto y ensalada de hortalizas frescas serán una exquisitez en poco tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:38:00 CEST

lo dicho: imprevisible por completo este tonto Sickofitall que da una de arena y otra de arena y otra de cal y otra de arena y otra de cal y otra de cal y otra de arena...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:40:00 CEST

GLOSA A UN EPITAFIO

(carta al padre)

«And fish to catch regeneration»
Samuel Butler, Pescador de muertos.

Solos tú y yo, e irremediablemente
unidos por la muerte: torturados aún por
fantasmas que dejamos con torpeza
arañarnos el cuerpo y luchar por los despojos
del sudario, pero ambos muertos, y seguros
de nuestra muerte; dejando al espectro proseguir en vano
con el turbio negocio de los datos: mudo,
el cuerpo, ese impostor en el retrato, y los dos siguiendo
ese otro juego del alma que ya a nada responde,
que lucha con su sombra en el espejo-solos,
caídos frente a él y viendo
detrás del cristal la vida como lluvia, tras del cristal
asombrados
por los demás, por aquellos-Vous etes combien? que nos
sobreviven
y dicen conocernos, y nos llaman
por nuestro nombre grotesco, ¡ah el sórdido, el
viscoso templo de lo humano!
Y sin embargo
solos los dos, y unidos por el frío
que apenas roza brillante envoltura
solos los dos en esta pausa
eterna del tiempo que nada sabe ni quiere, pero dura
como la piedra, solos los dos, y amándonos
sobre el lecho de la pausa, como se aman
los muertos
«amó», dijiste, autorizado por la muerte
porque sabías de ti como de una tercera persona
bebió dijiste, porque Dios estaba (Pound dixit)
en tu vaso de whiski
amo bebió, dijiste, pero ahora espera
¿espera? y en efecto la resurrección
desde un cristal inválido te avisa
que con armas nuestra muerte florece
para ti que sólo
sabías de la muerte. Aquí
¿debajo o por encima?
de esta piedra
tú que doraste la sobrenatural dureza y el
dolor sobrenatural de los edificios desnudos
¿en qué perspectiva
-dime- acoger la muerte?
en la mesa de disección
tú que danzaste
enloquecido en la plaza desierta
tropezando
hiriéndote las manos en el trapecio del silencio
en pie contra las hojas muertas que
se adherían a tu cuerpo, y contra la hiedra que tapaba
obsesivamente tu boca hinchada de borracho,
danzas, danzaste
sin espacio, caído, pero
no quiero errar en la mitología
de ese nombre del padre que a todos nos falta,
porque somos tan sólo hermanos de una invasión de lo imposible
y tus pasos repiten el eco de los míos en un largo
corredor donde
retrocedo infatigable, sin
jamás moverme
¡ah los hermanos, los hermanos invisibles
que florecen,
en el Terror! ¡Ah los hermanos, los hermanos que se defienden
inútilmente de la luz del mundo con las manos,
que se guardan del mundo por el Miedo, y cultivan en la
sombra
de su huerto nefasto la amenaza de lo eterno, en
el ruin mundo de los vivos! ¡Ah los hermanos,
Y el ave,
el ave que vuela sobre el mundo en llamas, diciendo sólo
a los mortales que se agitan debajo, diciendo
sólo: ABISMO, ABISMO!
Abismo, sí, tibia guarida
de nuestro amor de hermanos, padre.
¡Pero tan solos!
¡Tan solos! Fantasmas que hace visible la hiedra
-como hiedramerlín como niñadecabezacortada como
mujermurciélago la niña que ya es árbol-
crecen hojas
en la foto, y un florecer te arranca
de los labios caníbales de nuestra madre Muerte, madre
de nuestro rezo
florecen los muertos florecen
unidos acaso por el sudor helado
muerto de muchas cabezas hambrientas de los vivos
te esperamos ave, ave nacida
de la cabeza que explotó al crepúsculo
ave dibujada en la piedra y llena
de lo posible de la dulzura, de su sabor
ajeno que es más que la vida, de su crueldad
que es más que la vida
¡ira
de la piedra, ira que a la realidad insulta,
que apalea
a la cabaña torpe de la mentira con verbos
que no son, resplandecen, ira
suprema de lo mudo!
(te esperamos
en la delgada orilla de lo que cae, en el prado
nocturno que atraviesan lentos
los elefantes
percibís el frío
la
conspiración de las algas,
gelatina, escamas, mano
que sobresale de la tumba
manos que surgen de la tierra como tallqs
surcos arados por la muerte,
cabezas de ahorcados que echan flor:
decapitados que dialogan
a la luz decreciente de las velas,
¡oh quién nos traerá la rima
la música, el sonido que rompa la campana
de la asfixia, y el cristal borroso
de lo posible, la música del beso!
De ese beso, final, padre, en
que
desaparezcan
de un soplo nuestras sombras, para
asidos de ese metro imposible y feroz, quedarnos
a salvo de los hombres para siempre,
solos yo y tú mi amada

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 16:43:00 CEST

[297] Escrito por: Anónimo: 25 de abril de 2008 16:34:00 CEST

¿Por qué agrede así?

A- Porque es malo.
B- No encuentra razón por que no hacerlo.
C- Cualquiera sabe el porqué.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 16:47:00 CEST

ARENARIO
El calador de tontos y su tragedia: incapaz de calar su única sustancia, la propia tontería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:48:00 CEST

follandeiro dijo...
[270] Escrito por: Neguev: 25 de abril de 2008 15:23:00 CEST


Freud, que a usted no le gusta
____________________________
No confundamos, cariño, a mì Freud no me desagrada, en tanto escritor fantasioso. Ahora bien, a la luz de la ciencia actual el psicoanàlisis es una chapuza. No pasa de ser una actividad de gurùs, un simple reconfort, en el mejor de los casos, y la puerta al suicidio cuando se ocupa de dolencias mayores como la esquizofrenia.

Bien, cierro la tienda por hoy. Salud, dinero y amor.

-------
Me ha convencido, su respuesta" a la luz de la ciencia actual" Y lo de la antesala del suicidio en el caso de esquizofrenia. Permitame sin embargo que le pregunte. ¿ y en caso de neurósis; de qué estaríamos hablando? ¿ de fármacos? ¿ de aguantarse?. A mi de Freud, con lo único que no estoy de acuerdo es con su teoría de la "envidia de pene". Sin embargo ya ve, no creo que aparte del libro del Esther Vilar, se haya escrito nada que represente una alternativa verosimil a la envidia de la que hablaba el maestro.
(no me haga caso, estoy bromeando)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:50:00 CEST

Sickofitall dijo...
Coincido con Metrópoli en que la tal Noa es corcho hediondo. Nada mejor que las masadas de John Zorn para ahuyentar la peste.

--------
Jolín, Zorn y el saxo suenan bien...pero Noa no es despreciable...bueno, es una opinión

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de abril de 2008, 16:50:00 CEST

Esto sí que es ACOJONANTE!


El Pais:

Dos muertos al caer una avioneta de 'narcos' en una finca de Botín

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 16:52:00 CEST

PÁGINA VEINTE

Esperando todos los días para que venga el cierzo
para que venga el ciervo
azul como el poema, como el gamo
que corre fugitivo sobre el poema
y que sea la nada mi último poema
baba de los labios para que el hombre muera
azul sobre la página
" victorieusment fuit le suicide beau" Mallarmé lo dijo
oh belleza húmeda del suicidio
única rosa, única flor
rosa cúbica de la página
para que el hombre descubra
que no es un hombre.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 16:53:00 CEST

MGM prosigue hoy su ciclo Woody Allen con la mediocre Todo lo Demás.
Llama la atención el escarnio que este director hace, a la menor ocasión que se le presenta, de los demócratas/conservadores. Es notorio el pijerío y clasismo que abunda en tantas películas de Allen que el citado posicionamiento mueve a la indignación de quienes nos preciamos de ser liberales auténticos.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 16:56:00 CEST

Los liberales autentificados reclamamos la legalización de las drogas duras y que el Estado desgrave las ya legales.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de abril de 2008, 17:01:00 CEST

287] Escrito por: El Crítico Constante; 25 de abril de 2008 16:20:00 CEST

Para "triunfar" en un blog hay dos requisitos imprescindibles: ser gracioso y tener mala leche. No te puede fallar ninguna de las dos cosas.
.......

¿No estará Vd. intentando triunfar en el blog de Juan Cruz? Ahorita mismo.

(Si no es Vd., le recomiendo que se dé una vuelta por el susodicho blog)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 17:03:00 CEST

Este Sickofanta podría, y debería, condensar todas sus chorradas en una entrada. Que le den, incluso, una entrada por semana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 17:05:00 CEST

Entiendo que su narcisismo socialdemócrata le impide ver la realidad, Sicko, pero está usted haciendo el ridículo, de verdad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2008, 17:05:00 CEST

Me he acordado de repente: ¿conocen la pintura del Sorolla sueco, Anders Zorn? He buscado una página para ofrecerles pero no parece haber ninguna concreta. Hay, eso sí, montones de cuadros reproducidos -buenos y no tan buenos- por lo que tendrán que escoger por sí mismos (los interesados).
Es un gran -e irregular- pintor que fue amigo de nuestro Sorolla, al que retrató. Un maestro de la esgrima de pincel, como el valenciano, como Sargent, como Boldini.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 17:07:00 CEST

Oh, cielos, Cargante recupera memoria....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 17:07:00 CEST

Señores no le den más vueltas, los necios, al igual que los psicópatas, son irrecuperables.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2008, 17:09:00 CEST

[309] Escrito por: Desierto Polaco

Pues indíqueme la dirección porque jamás he estado allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 17:13:00 CEST

Aquí lo tiene:
http://blogs.elpais.com/juan_cruz/

Infumable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 17:13:00 CEST

Explique, Crítico, explíqueles a estos carpantas parvenús los manjares que le he preparado hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 17:16:00 CEST

Real mente.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 17:17:00 CEST

Real mente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 17:19:00 CEST

[318] Escrito por: Anonymous maritornes: 25 de abril de 2008 17:16:00 CEST

Real mente.

Yo no he escrito esto. ¿Andan por aquí los del Mossad? ¿Neguev?

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 17:20:00 CEST

[320] Escrito por: maritornes: 25 de abril de 2008 17:19:00 CEST


Yo no he escrito esto.

__________________________________

No sabe cuánto me alivia.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 17:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 17:21:00 CEST

Sí, eso, Sickofanta, encima por duplicado.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 17:24:00 CEST

Tú confiesa, anónimo valeroso, que estás conmemorando el aniversario de los claveles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 17:26:00 CEST

Crítico, ahí va una página bastante completa de Zorn:
http://www.anderszorn.info/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 17:33:00 CEST

Quien haya escrito eso de más arriba en la página de Juan Cruz haciéndose pasar por quien no es se ha pasado cuatro pueblos. Alguien tendría que ponerse a reflexionar. Ya está bien de bromas estúpidas, joder. En internet no todo vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 17:35:00 CEST

Me refiero, claro está, al post que en el blog de Juan Cruz ha suscitado la respuesta, esta sí, copiada más arriba en este nickjournal. Es de infames, hacerse pasar por quién uno no es.

 

Escrito por: Blogger Pancho Ortuño - 25 de abril de 2008, 17:43:00 CEST

Le advierto muy seriamente al gamberro que está usurpando mi personalidad que se va a arrepentir, se lo aseguro.

 

Escrito por: Blogger Pancho Ortuño - 25 de abril de 2008, 17:44:00 CEST

El post 323 también es mío.

 

Escrito por: Blogger Percival - 25 de abril de 2008, 17:49:00 CEST

Ejemplar izado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de abril de 2008, 17:57:00 CEST

Esto ya pasa de castaño oscuro. El gamberro que está usurpando la personalidad de Pancho Ortuño ha sobrepasado todos los límites para entrar en lo delictivo. No se trata de un nick -es obvio- sino de una persona. Por mi parte no tengo nada que añadir a lo que Ortuño ha dicho. Es muy grave lo que puede leerse en el blog de Juan Cruz, se profieren incluso amenazas de violencia contra terceros atribuyéndoselas a quien no las ha pronunciado. Espero que la ley caiga con todo su peso sobre ese impresentable.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 25 de abril de 2008, 18:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 18:12:00 CEST

POZOS NEGROS
Su querencia al pozo negro amenaza con ahogarle en las miasmas de su baba. Sea precavido y aprenda de su dilatada experiencia en dichos menesteres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 18:13:00 CEST

Oh, cielos, Cargante dramatizando...

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de abril de 2008, 18:17:00 CEST

[234] Escrito por: Anonymous Roxana (registrado): 25 de abril de 2008 14:40:00 CEST

Echo de menos a mi Roxan(n)a querida. Ay, mi Roxy querida en el cielo con diamantes. ¿Dónde estás?

***

Aquí estoy, querido clon genuino, maravillada de que me añore. Me gustaría franquear la puerta con la melena tapándome media cara y la mirada oblicua y espesa de Lauren Bacall en "Tener y no tener"; vestiría un traje ajustado de cintura y pediría lumbre para un pitillo con la cavernosa voz de las mujeres que quieren labrarse una mala reputación.

(Pero llevo vaqueros, no fumo y me gusta estar callada.)

((Y hasta dentro de un tiempo no podré escribir desde ciudades con doble ene.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 18:26:00 CEST

DESEO DE SER ALEJANDROJA

La manifa infinita y el cielo su reflejo.
Deseo de ser Alejandroja.
A las ciudades burguesas llega a veces sin ruido
el relincho de un pepero o el trotar de un liberalote.
Deseo de ser Alejandroja.
Marx ha muerto: no hay tambores
que anuncien su llegada por los Grandes Bulevares,
no hay tambores
tocados por un perroflauta
para hacerlo volver desde el reino de las sombras.
Deseo de ser Alejandroja
en una vieja nación de naciones, algo así como España entre dos guerras
civiles, en un pueblo junto al mar,
poseer un pisito subvencionado y poca hacienda porque no quiero contribuir al capitalismo
y memoria ninguna, sólo la histórica. Leer a Aldeans y a la Simó, no sufrir, no escribir, no depilarme
y vivir como una mujer progresista y realizada entre la caspa de mi pelambrera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2008, 18:31:00 CEST

Mi solidaridad para con mi paisano Pancho Ortuño.

Crítico, una cosa está clara: el usurpador es un habitual de este blog, que se sabe de memoria los post que usted ha escrito.

Espero, sí, que el peso de la ley caiga sobre él. Hay límites que jamás deben transgredirse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 18:40:00 CEST

Adrede, ¿ya no visita el blog de Montero Glez.? con lo que nos reíamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 18:45:00 CEST

O, cielos, Cargante obtiene solidaridad....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 18:47:00 CEST

El Crítico tiene la solidaridad de muchísimos porque es hombre de ley y firma con su nombre, al contrario que Ud. que se esconde en el anonimato y cada día nos revienta a más personas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2008, 18:50:00 CEST

339, ¿y ese "nos", anónimo? ¿Careces de nick, de imaginación para crearte un nick o de arrestos para utilizar el tuyo?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de abril de 2008, 18:51:00 CEST

El asunto es bastante retorcido:

un tipo que se hace pasar por Pancho Ortuño, que se hace pasar por el Crítico Constante, se pasa por el blog de Juan Cruz, y da cuenta de lo que Trapiello dice de Cruz, sin escatimar insultos para Trapiello. O algo así.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2008, 18:52:00 CEST

Crítico, hay algo en el "gamberro", no sé cómo decir, una desenvoltura, que me huele mal...

¿A usted no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 18:54:00 CEST

Qué cutre todo. Qué casposo, qué poca cabeza tiene el suplantador de identidad que ha perpetrado lo del blog de Juan Cruz.

Superfan suya, Critico. Y de Adrede. Que lo sepan

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2008, 18:54:00 CEST

Eso mismo me lo hicieron a mí, hace dos años, en otro blog, regentado por un tontucio. Tengo para mí que es el mismo "usurpador" o "gamberro" que ahora está incordiando al bueno de Crítico. A ver.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2008, 18:55:00 CEST

Insisto en que hay algo en el usurpador/gamberro que me huele mal. Son tantas y tan graves sus gamberradas...Es como si se supiera impune.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 18:56:00 CEST

Criptico. ¿Porque se enmascaraba trás Q.R? No era un nick, era una persona. ¿Le duele su propia medicina? Le corresponde doble taza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2008, 18:56:00 CEST

Es más, creo saber por qué se sabe "impune", pero prefiero no pronunciarme por el momento.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2008, 18:59:00 CEST

Crítico, Bartleby tiene mi correo electrónico. Contacte conmigo. Me gustaría comentarle mis "hipótesis".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:01:00 CEST

Oh, cielos, Cargante, Adrede & Bartolo diseñan estrategia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:07:00 CEST

No me cabe duda alguna: quien martiriza al Crítico es Aldeans.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:09:00 CEST

Hay que reconocer que es fascinante observar a Adrede enredando, ¿hasta dónde será capaz de llegar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:11:00 CEST

Yo creo que el canalla que machaca al bueno del Crítico es JCR.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:11:00 CEST

Adrede, se nota que también usted es de la escuela de Cristina Rota, actúa fatal sinceramente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de abril de 2008, 19:12:00 CEST

Hipótesis rebuscada: Quien se hace pasar por Crítico, que a su vez lo hace pasar por Ortuño, se está en realidad haciendo pasar por Bremaneur. Que ya es retorcido, sí. Y de gusto dudoso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:16:00 CEST

Vaya, hombre, ya llegó "dibujitos", el que faltaba para completar el arroz. El arrocito de Cargante, claro.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de abril de 2008, 19:17:00 CEST

Lo que ha sucedido en el blog de Juan Cruz supera cualquier límite y, espero, tendrá una apropiada respuesta judicial. Supongo, además, que los blogs de EP tienen más posibilidades técnicas que este chigre de cara a rastrear la IP desde la que se escribió el primer comentario a nombre de P.O. Siempre puede haberse escrito desde un cíber, claro, y ser de imposible localización. Pero el cíber estará en alguna ciudad o pueblo, y eso puede dar pistas.

En fin: un juego macabro propio de una mente llena de estiércol e incomprensible odio.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de abril de 2008, 19:19:00 CEST

[357] ¡Hola! ¿Cómo está?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2008, 19:19:00 CEST

Protac, usted ha apuntado una de mis dos sospechas. La menos retorcida y, en este caso -el usurpador es un ser retorcido- la menos plausible.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de abril de 2008, 19:20:00 CEST

Es frecuente que la gente se meta en líos por ignorancia de las consecuencias de sus actos. Y por no conocer ciertos terrenos. Hace un rato hablaba con una amiga de esto. Le decía: es muy fácil perjudicar a alguien cuando te adaptas a su conducta; no voy a dar publicidad a ciertos métodos que he conocido por razones profesionales, pero les aseguro que algunos eran extremadamente retorcidos e inteligentes. Y sirvieron a su propósito. También le he dicho a mi amiga: imagina que ese alguien vive en una ciudad del extranjero. Tienes un amigo en esa ciudad y le pides que vaya a un cíber cercano a su puesto de trabajo y le pides que escriba un post que pueda ser delictivo. Un post que será atribuido inmediatamente a alguien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2008, 19:21:00 CEST

Una pista que puede ponernos en el buen camino: quién fue el primero en referirse, aquí, en este blog, a P.O., a propósito de cierta disputa dialéctica.

Remontémonos a hace un par de semanas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:22:00 CEST

Lo que ha sucedido en el blog de Juan Cruz es lo peor que ha ocurrido en el mundo desde el lanzamiento de la bomba atómica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:24:00 CEST

¿ Es posible que uno de los más e ilustres necios que campan por aquí, Desierto Polaco, está también dando por saco en el blog de Juan Cruz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:25:00 CEST

[354]

Concuerdo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:25:00 CEST

Sí, Tse, o imagínate que... Uffff, si digo lo que se me acaba de ocurrir puede pasar algo muy grave, en serio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2008, 19:25:00 CEST

Obviamente, el "cíber" es el primer "motivo" que se nos ha venido a todos a la cabeza. Pero tengo para mí que el usurpador/difamador es más retorcido que eso. Y que un colegui le ha echado "un cable".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:28:00 CEST

No se había ido del blog. Ya no queda gente de palabra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:29:00 CEST

Lo raro es lo rápido que suceden estas cosas.

Aparece el comentario del blog de Juan Cruz.

Al momento se da la alarma aquí.

Aparece Pancho Ortuño, quien por lo que parece jamás había escrito en este blog.

Crítico Constante defiende a Pancho Ortuño con unos bríos harto extraños. Bien está defender a los amigos, pero...

Los administradores elevan la voz de una forma que no se había visto en todos estos años, cuando anda que no ha habido aquí comentarios mucho más graves que ese.

Me temo que aquí la gente se aburre mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:29:00 CEST

Ya sabemos como acabará la historia, la culpa es de los anónimos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de abril de 2008, 19:29:00 CEST

Placer hodierno:

Cerezas, 29.95 euros por kilogramo

fuente: hipermercado

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de abril de 2008, 19:34:00 CEST

Las cosas suelen ser al final más simples de lo que parecen. El falso Ortuño del blog de Juan Cruz es más bien cutre: se ha limitado a unir frases de Crítico una tras otra con mala intención pero sin el menor talento. Un cortapega tan fácilmente demostrable delata el fraude! Conclusión: no es quien todo el mundo piensa. Recomendación: ni caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:34:00 CEST

¿ No fue Juan Cruz uno que gobernó Navarra?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de abril de 2008, 19:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:35:00 CEST

La historia sólo puede terminar de una manera: con una intervención de máxima urgencia de César Antonio Molina, el de los trajes hechos a medida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:35:00 CEST

Barrunto cárcel para alguno.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de abril de 2008, 19:36:00 CEST

[369] Escrito por: Anonymous Anónimo: 25 de abril de 2008 19:29:00 CEST

No, a mí no me parece especialmente grave; esto de las suplantaciones es bastante habitual. Y nos debería llevar a la conclusión de que en internet no se es quien se dice ser salvo que tengamos una prueba bastante más contundente que el uso de un nombre. No sabemos si esto es un juego o si es verdad. Si quien firma como Pancho Ortuño lo es o no. Y además, si la persona que dice haber sido suplantada se va a un Juzgado el asunto les va a sonar a chino, al menos de entrada. Yo, en realidad, me refería a lo sencillo que es, con algo de tiempo, hacer un montaje que perjudique a alguien.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de abril de 2008, 19:36:00 CEST

Hombre, tanto como eso, no: yo soy el que ha avisado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:37:00 CEST

Qué casualidad que estuvieras allí en ese preciso instante, Errabundo.

Así empiezan muchas películas de terror.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:37:00 CEST

Errabundo es una grotesca mezcla de Forges y Poirot. Qué tío, el progre.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de abril de 2008, 19:38:00 CEST

Esa era la señorita Fletcher...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de abril de 2008, 19:39:00 CEST

En fin, chao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:40:00 CEST

Tse, Crítico Constante deja comentarios desde que abre el blog hasta que cierra. Y además no hay franja horaria que no cuente con su presencia. Eso debe de tener alguna que otra secuela, pienso yo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de abril de 2008, 19:40:00 CEST

Pero yo soy más del padre Brown.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:43:00 CEST

(384) ¿ Usted? ¿ Chesterton? No me lo creo.

 

Escrito por: Blogger Pancho Ortuño - 25 de abril de 2008, 19:43:00 CEST

No les quepa duda, quien se ha registrado aquí con éste nombre -que es real- es quien dice ser, Pancho Ortuño. Me da igual quién o quienes hayan sido autores de la gamberrada, lo van a pagar caro.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de abril de 2008, 19:44:00 CEST

Mi [378] va por el del [364]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:45:00 CEST

Lo de las ip lo debe de saber Edgardo, que es abogado y además andaba a la búsqueda de la de Fedeguico, para vengar el honor de la mujer de Arias Cañete. Él puede ilustrarnos con lo que le han dicho en su bufete o allí donde se haya informado de la cuestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:46:00 CEST

[371] Escrito por: Blogger qtyop; 25 de abril de 2008 19:29:00 CEST

Placer hodierno:

Cerezas, 29.95 euros por kilogramo

fuente: hipermercado

¡¡ACOJONANTE!!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de abril de 2008, 19:46:00 CEST

Qué sagaz.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de abril de 2008, 19:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2008, 19:47:00 CEST

Estimado Pancho, su nombre apareció por vez primera aquí, sin venir a cuento, hace dos semanas o así. Pregúntele a su amigo Crítico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:49:00 CEST

[166] Escrito por: J. A. Montano; 25 de abril de 2008 13:01:00 CEST

Me iré como el sacerdote volador: ese Saint-Exupèry del catecismo... Me ataré mis simbólicos globos de helio y partiré a la estratosfera


Me parece adecuadísimo. Estaba segura de que esa noticia brasileña le habría encantado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:54:00 CEST

Abogados: ¿La justicia española llega a Alemania? ¿O el Cervantes es como si fuera la embajada, o sea, parte del territorio español y sujeto a la jurisdicción española?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 19:56:00 CEST

394] Escrito por: Anónimo: 25 de abril de 2008 19:54:00 CEST

Abogados: ¿La justicia española llega a Alemania? ¿O el Cervantes es como si fuera la embajada, o sea, parte del territorio español y sujeto a la jurisdicción española?
-----------------------------
¡Necio! ¿ Cómo quieres que la justicia española llegue tan lejos si no llega a Cataluña o Vascongadas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 20:04:00 CEST

Yo creo que la investigación hay que dejarla en manos de Adrede, porque él sí que sabe templar ánimos y dar la cara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 20:05:00 CEST

La cosa se esta saliendo de madre y me temo que va a quedar impune.

La Ip en un cyber queda en el limbo pero sólo con saber desde donde procede se acota mucho el asunto.

Paciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 20:07:00 CEST

Se publica una entrada que responde al título de "Historias viejas de viejos (y resentidos)" y más tarde sucede todo lo que acaba de suceder.

Me suena a trama borgiana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 20:08:00 CEST

Chef, esto puede dar lugar a una "ley seca" de los cibercafés. Dentro de cien años se conocerá como "El caso Ortuño".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2008, 20:09:00 CEST

Adrede, lo que insinuas es vil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de abril de 2008, 20:15:00 CEST

No, es plausible, teniendo en cuenta la vileza del sujeto a que me refiero. Curiosamente, todos hemos pensado en él.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes