<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
27 marzo 2008
Titulares
No osan a emplear el sintagma primer español. Demasiado arriesgado, claro. Y ahistórico, desde luego. En cambio, lo suavizan, lo pildorizan mutándolo en primer europeo. Voilà! Entre 1.4 y 1.2 millones de años ha, ¿existía el estrecho de Gibraltar? ¿Podían, aún, los homínidos cruzar libremente la cadena montañosa que enlazaba el Atlas con lo que ahora es Portugal? Porque, de hacerlo, tampoco existiría Europa: Euráfrica, más bien. O Afropa, que tiene nombre de asociación reivindicativa. Sin embargo, no crean, el titular está directamente extraído de Nature, siempre tan cuidadosa –ya se sabe– en olisquear la seriedad científica de sus portadas. Pero hay más: sabemos que en Dmanisi, en la actual Georgia, aparecieron mandíbulas de homínidos datables en 1.7 millones de años. ¿Es Georgia europea? ¡Quiá! Es eurasiática. Magnífico hallazgo. Situada entre Turquía y Rusia, a las orillas del Mar Negro, Georgia no es Europa. Mmmmmm, suspiran aliviados los tituladores de Nature y, de paso, Arsuaga, Carbonell y Bermúdez.

Igualmente hermoso y redondo es el affair de la señora que se ha quedado preñada. Como diría Spock-Ibarretxe, ¿qué hay de malo en ello? Nada. Salvo que dicha señora tiene barba incipiente (tampoco es tan raro: ya pintó una José de Ribera en 1631), carece de tetas visibles y está casada con otra señora. Observe bien el sujeto/la de vueltas que da el mundo/para luego estarse quieto. Varios medios titulan aludiendo a él porque las hormonas y el Derecho Civil lo han querido. ¿Es superior la cirugía a la biología? Rellenar unos formularios solicitando el cambio de sexo, ¿cambia éste verdaderamente? No y no. Ahí está la redondez de la barriga para demostrarlo. Ahí el abracadabrante embarazo de un señor de ida y vuelta o de una señora con freno y marcha atrás.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:56:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 283
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 283 de 283


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el catador de hilos - 27 de marzo de 2008, 19:13:00 CET

[Lo que parece evidente es que querían pasear al abuelo no por demasiado blando sino por terrateniente].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 19:16:00 CET

Tema del día: confieso abiertamente no haber tomado Viagra (ni Cyalis) en lo que llevo de vida. Por el momento basta la intimidad y la piel.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008, 19:35:00 CET

197] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 27 de marzo de 2008 18:44:00 CET

Oiga Churros, cuando me he cruzado en la conversación que mantenían ustedes, me refería a lo de parar los balones con la izquierda, no a lo otro.

:::::::
Qué lástima. Me acaba de frustrar.
Y yo con la ilusión de que se refería a mi frivolité de "cinturon explosivo a 2$" para el nena y para nena

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de marzo de 2008, 19:43:00 CET

El pasado jueves santo fui a las urgencias del clínico para que trataran mi zaherido hombro. Pese a tener buenas relaciones, y porqué no decirlo, enchufe, entré por la ventanilla del cliente raso. En poco más de una hora (y después de ignorar a una cuarentona que con ganas de beneficiárseme incluso me echó 29 años y no medejaba en paz en la sala de espera) fui testigo de la manifestación de dos mujeres que pese a estar lesionadas (una en el brazo, otra en las costillas) y decir que se lo había causado su pareja, había sido "sin querer". Las enfermeras discutían sobre informar de la posibilidad de ser asistidas por los servicios sociales por la manifiesta mentira de las agredidas (el hecho de no ser acompañadas por las parejas es algo más que una prueba de culpabilidad). En estos días parecía que me habían echado mal de ojo...a mi lesión de hombro (hoy más recuperada) hay que añadir unaos vómitos hace un par de días, que me han dejado comiendo arroz cual soldado japones en Birmania. Y la verdad es que he comprendido a los ingleses y su desmoralización...hoy con mi brazo en cabestrillo y mi dieta asiática he celebrado siete juicios...eso sin contar mis actos anteriores y posteriores...en cuanto he vuelto a despacho he reunido a mis esbirros, he explicado mi heroica actuación (desde el punto de vista del picapleitos)y les he conminado a no quejarse más cuando tengan más de dos asuntos encima de la mesa...vamos ni el macho alfa de gorilas en la niebla...y encima les he pedido que me acompañen a un par de carreras de 10.000....¡Bendito arroz!

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008, 19:46:00 CET

199

O para subvenciones en la TV

mire este:
Mar
21
Obra de teatro palestina: Israel quema a niños palestinos en hornos
http://www.es-israel.org/

Una obra de teatro palestina muestra a niños con sangre y el actor dice que Israel quema a niños palestinos en hornos.
http://www.youtube.com/watch?v=DuS6TJAAEns

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 27 de marzo de 2008, 19:50:00 CET

[195]

Qué quiere que le diga. Su sarcasmo me intranquiliza.

No encuentro ciegos, subnormales, obtusos, y pérfidos necesitados de redención en la redacción de la plegaria. Nisiquiera me parece mínimamente ofensiva o inoportuna.

No quiero frivolizar con este asunto, pero si Greenpeace se plantea salvar la ballenas o la MGM liberar a Wally, no sé porqué los cristianos no pueden rezar por la salvación de judios o musulmanes.

A veces me parece que nos obligan a ser el doble de sensibles que el resto de los mortales. Eso si: cuando toca cocinar un Cristo al horno, ¡A callar!.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 27 de marzo de 2008, 20:22:00 CET

Hoy tenemos el perfecto retrato, en dos tiempos, de la diligente, eficaz, reparadora justicia española:

1 tiempo. El asesino de Mari Luz llevaba dos años de condena firme, pero el juez responsable se había olvidado de dictar la orden de detención correspondiente. La condena fue firme sólo después de la segunda sentencia por abusos sexuales. En la primera, los jueces, generosos que son ellos, le perdonaron el ingreso en prisión. Total, había sido un asalto rápido a una niña de 9 años. Poca cosa.

2 tiempo. Implacable sentencia en el caso Gescartera ... 7 (siete) años después de que se llevasen la pasta.

Afortunadamente, semejante estado putrefacto no suscitará mayores controversias entre los partidos políticos. A fin de cuentas TODOS han contribuido TODO lo posible durante TODOS estos años en su fétido aspecto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 20:23:00 CET

La tía de un conocido mío mató a un caco de un susto. Ahora me dirán que no es verdad y que me invento las cosas pero lo que voy a contar es absolutamente cierto y hay constancia documental (y policial).
Era de noche y la tía de mi amigo, una vieja solterona muy delgada, se había aplicado una mascarilla verde en la cara cuando oyó ruido en la casa. Como estaba sola supuso inmediatamente que se trataba de ladrones. Apagó la luz de su dormitorio, en el que se encontraba, y se metió en un armario. El ladrón, pues era uno y no varios, entró en la habitación a oscuras alumbrándose con una linterna, abrió la puerta del armario, iluminó a la anciana con la linterna... y cayó fulminado al suelo. No hay que añadir que la tía de mi amigo era conocida por su extrema fealdad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de marzo de 2008, 20:26:00 CET

[208] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya: 27 de marzo de 2008 20:22:00 CET
----------------
Pues lleva usted más razón que un santo.

(Muchos años ha, en el diario Lanza de Ciudad Real, alguien escribía una sección con el título de su nick: "Desde mi atalaya".)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de marzo de 2008, 20:29:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 20:50:00 CET

Se lo están perdiendo. Les hice la recomendación el otro día y me parece que no han hecho caso. Aquí lo tienen de nuevo: David Plowden, un excelente fotógrafo norteamericano.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de marzo de 2008, 20:55:00 CET

[198] Escrito por: goslum; 27 de marzo de 2008 18:46:00 CET

Melò, pero si practiqué un montón cuando era chico y jugaba de portero, sobre todo en la playa. Pelota dirigida a mi lado izquierdo, estirada al máximo usando mi brazo izquierdo. Pelota dirigida a mi lado derecho, estirada al máximo usando mi brazo derecho. Lo contrario es antinatural. ¡Un físico, por Dios, necesitamos un físico! ¡O un matemático! Aunque el Márqués se ha acercado bastante en su juicio.
-----

si la pelota va alta a tu lado izquierdo, la mano más alta es la derecha, y al revés por el otro lado

si va baja no vale

si va a los güevos, da lo mismo

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 27 de marzo de 2008, 20:56:00 CET

[210] Escrito por: Protactínio; 27 de marzo de 2008 20:26:00 CET
___________________

No, apreciado Pa. Elegí el nick a partir de la tercera (y también quinta) acepción de "atalaya" en el DRAE. Pensaba que "ligaban" bien con mi tendencia natural al aislamiento y a la observación, algo desviada, de las cosas que me rodean. Desconocía el antecedente que menciona del diario Lanza.

Sólo por curiosidad, acabo de googlear un poco para ver si había referencias, sólo para descubrir mi escasisima originalidad ¡50.700 referencias!, incluyendo blogs, columnas periodísticas, etc. Podríamos montar un partido los atalayistas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2008, 21:00:00 CET

- ¿Cadena perpetua en determinados supuestos? ¡Qué prueben a plantearlo en referendum si se atreven!
*
> 'El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, afirmó que a Enrique López [portavoz del Consejo General del Poder Judicial] "no le falta en absoluto razón" cuando sugiere que se debe reabrir el debate, porque en cuestiones como la pederastia y el terrorismo, a su juicio "no es descabellado".

"El cuerpo me pide reabrir el debate no sólo para los delitos de pederastia, sino con los delitos de terrorismo. López asegura que tendría cabida con la actual legislación pero habría que trabajarlo, porque seguro que habría bastante oposición en la sociedad contra medidas en este sentido", declaró Canalda, para quien hablar de cadena perpetua "requiere de un consenso y poner de acuerdo a muchísima gente".
*
Para los delitos de terrorismo con asesinatos terribles, y los de violación y pederastia con igual acabe, que prueben y verán; lo que ocurre es que esto se considera contrario a lo progre. [Joder, para los de interrupción del embarazo también en determinados supuestos -y en la práctica, como se ha visto, prácticamente libre- bien que se lo trabajaron, lograron consenso y por la vía de hecho pusieron de acuerdo a la gente].

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 27 de marzo de 2008, 21:12:00 CET

[215] Escrito por: belaborda; 27 de marzo de 2008 21:00:00 CET
___________________

Nuestro lider espiritual, Arcadi, incluyó en su blog hace unos días este revelador documento de David Mamet. El pensamiento Alicia y la acción eficaz de la justicia en defensa de las personas son incompatibles.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de marzo de 2008, 21:38:00 CET

Gabilondo fascinado por la señora de marcha y vuelta atrás. Sermonea en plan gran logro científico ¿?

Está claro que la fascinación hodierna tiene nombre: photoshop.

Otrosí digo, la realidad supera a la ficción: los Monty Phyton no llegaron a tanto en esta real y pavorosa fascinación por el maquillaje.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de marzo de 2008, 21:44:00 CET

185] Escrito por: Desierto Polaco: 27 de marzo de 2008 18:10:00 CET


Lo importante es que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, no?
-- --
Siempre pensé que esa frase se refería de algún modo a la masturbación...

(... y resulta que es fúrbol!)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 21:53:00 CET

207] Escrito por: Michele Alboreto: 27 de marzo de 2008 19:50:00 CET

[195]

Qué quiere que le diga. Su sarcasmo me intranquiliza.

No encuentro ciegos, subnormales, obtusos, y pérfidos necesitados de redención en la redacción de la plegaria. Nisiquiera me parece mínimamente ofensiva o inoportuna.

No quiero frivolizar con este asunto, pero si Greenpeace se plantea salvar la ballenas o la MGM liberar a Wally, no sé porqué los cristianos no pueden rezar por la salvación de judios o musulmanes.

A veces me parece que nos obligan a ser el doble de sensibles que el resto de los mortales. Eso si: cuando toca cocinar un Cristo al horno, ¡A callar!.

.......
Le ruego encarecidamente, casi con hábito cristiano, que no se me irrite.

Voy a tratar de resumirle mi posición. Nadie piensa que los católicos o el Vaticano estén obligados a nada. Pero el diálogo interconfesional es una realidad que requiere, obligatoriamente, la igualdad de las partes: Es decir. ¿ para qué y sobre qué quieres dialogar conmigo, si antes me llamabas pérfida y ahora ciega? No tiene mucho sentido. No estampos suavizando 2000 añops de desencuentros si usted se permite, bajo la presión, de los mas recalcitrantes sectores antivaticanistas, lo que fructificó en el Concilio Vaticano segundo con la"declaración Nostra Aetate"

¿ sigue sin entender que me moleste que me llamen ciega?
¿ de que clase de díalogo estamos hablando? ¿ Usted el capitán del Barco de la redención y yo el grumete al que se le perdona que se haya colado en la historia sin pagar el precio de la fe salvadora en Cristo?

espero no haberle molestado con mi aclarzción: Pero así lo veo y lo ve un buen montón de judíos vistas las expectativas puestas en el diálogo interconfesional.

Buena noticia,pese a todo. La sancionada plegaria no es, sin embargo Obligatoria: Gracias Abraham Foxman y gracias a aquellos católicos que junto a los cristianos protestaron

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 22:04:00 CET

207] Escrito por: Michele Alboreto: 27 de marzo de 2008 19:50:00 CET

[195]

Qué quiere que le diga. Su sarcasmo me intranquiliza.

No encuentro ciegos, subnormales, obtusos, y pérfidos necesitados de redención en la redacción de la plegaria. Nisiquiera me parece mínimamente ofensiva o inoportuna.

No quiero frivolizar con este asunto, pero si Greenpeace se plantea salvar la ballenas o la MGM liberar a Wally, no sé porqué los cristianos no pueden rezar por la salvación de judios o musulmanes.

A veces me parece que nos obligan a ser el doble de sensibles que el resto de los mortales. Eso si: cuando toca cocinar un Cristo al horno, ¡A callar!.

_______
Por otro lado, espero que no atribuya a los judíos el tema que cita al final de su post. Fué Canal Plus. No creo que hayan dialogos interconfesionales con Polanco ni con sus herederos.
Así que a otro perro con ese hueso: A mi tampoco me gustó...pero...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 22:06:00 CET

Algo más que un imitadorde Robert Van der Hilst a quien ya les presenté hace unos meses.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de marzo de 2008, 22:10:00 CET

los acuerdos entre las religiones monoteístas, ¿son para atizar conjuntamente a los laicos/ateos?, aquello de: primero contra el enemigo común, el que cuestiona nuestros principios y luego ya veremos, ¿para una opa o un merge entre divinidades? ¿para discutir sobre el tratamiento fiscal a las herencias?

¿y las no monoteístas? (lo del dios uno y trino sigo sin entenderlo: los católicos son monoteístas, ¿no?), deben ser vistos por las corporate como los lumpen del negocio divino

en fin, mi deseo es que se quieran mucho, mucho amor para ellos y que transmitan mucho amor a todos, que falta hace, mucho amor

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 22:10:00 CET

Sos, em la vorágine del tecleo, le he dado a una tecla y he achicado todo el blog.

¿ como hago para que ocupe toda la página como antes?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

Sonrían, ya estoy aquí!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 22:14:00 CET

dice usted muchas tonterias Amigo Bose. Los acuerdos interconfesionales, como cualquier otro acuerdo, atañen a las partes.
A usted no le obligan a nada. Ni siquiera a despojarse del vicioso anticlericalismo, que tiñe la vida política, gracias a cierta izquierda

Pero ahora tendremos a Bono, al frente del congreso, gracias a su voto.
Congratuletions

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de marzo de 2008, 22:14:00 CET

Una interesante visión americana sobre los últimos movimientos de Francia respecto a Europa, Rusia y USA:

(to expect advice from Rose Folla n'd Eiro)

-----------
By George Friedman
www.stratfor.com

French President Nicolas Sarkozy announced the week of March 16 that France is cutting its nuclear arsenal to less than 300 warheads, which he said was less than half the number France had during the Cold War. Meanwhile, plans are under way in Paris to return to full membership in NATO; Sarkozy will travel to London the week of March 23 to discuss reintegration.

Sarkozy spoke while attending the launch of France’s newest nuclear-powered ballistic missile submarine in Cherbourg. During his speech, he added that, at present, none of France’s nuclear weapons is aimed at anyone. During the same appearance he said, “All those who threaten to attack our vital interests expose themselves to a severe riposte by France.” This was said in the context of discussions of Iran, which he said was among those countries in the process of developing nuclear weapons. France is simultaneously calling attention to its nuclear capability and adopting an increasingly hostile posture toward Iran. While the media focus is on Sarkozy, it seems to us that this issue goes deeper than personalities. Processes are under way that are shifting French foreign policy.

The shift is not a dramatic one yet; there is more continuity than discontinuity in French foreign policy. Like all French leaders for the last half-century, Sarkozy is focusing on his country’s strategic independence, particularly on its nuclear capability. At the same time, France is aligning itself more closely with the U.S. view of Iran, and, to some extent, with the U.S. view of the Middle East. In doing so, France is creating stresses within the European Union and reshaping its relationship with Germany. These small changes have broad implications that need to be understood.

Foreign Policy Since 1871
Since 1871, France has had two foreign policies. The year 1871 saw German unification. Prior to 1871, the fragmentation of Germany into numerous ministates secured France’s eastern frontier; France concerned itself with the rest of Atlantic Europe, particularly Spain and England. German unification redefined French geopolitics by creating a major power to its east. This major power was insecure because it was caught between France, Russia and the Austro-Hungarian Empire. German insecurity made it a threat to France. A united Germany had to deal with the causes of that insecurity, and France was one of those causes. German unification effectively coincided with the defeat of France by Prussia, and drove home the significance of a unified Germany.

From German unification and the Franco-Prussian war until 1945, the essence of French foreign policy consisted of managing Germany. That meant France had to change its relationship with its historic rival, the United Kingdom, and keep Russia aligned with the Anglo-French alliance. For more than 80 years, French foreign policy could be boiled down to containing Germany. The strategy proved successful, assuming one accepts the losses incurred in World War I and five years of occupation during World War II. In the end, France survived.

This set in place France’s second post-1871 strategy, which evolved over the 1950s until its institutionalization by Charles de Gaulle. This postwar strategy consisted of two parts. The first part involved embedding France into multinational institutions, particularly the European Economic Community (EEC) — which evolved into the European Union — and NATO. The second part involved using these institutions to preserve French sovereignty and independence. Put differently, France’s strategy was to participate in multinational structures while using them for its own ends, or at least defining a limited relationship with the structures.

France’s overriding concern was to avoid getting caught in a third world war after having been devastated by the first two world wars. Preventing this outcome meant exploiting German disunification, effectively ending France’s primordial fear of Germany. It did this in two ways. The first involved drawing close to West Germany economically, creating a system of relationships that would make Franco-German conflict impossible. The second involved blocking the Soviet threat by participating in NATO.

France’s problem was that the deeper that it went into European institutions and NATO, the more tenuous its sovereignty became. It needed the economic and military relationship with Germany, but it had to retain its room for maneuver. More precisely, it wanted to draw closer to Germany and take advantage of a collective security scheme, but not become a client state of the United States. It therefore belonged to NATO, but pulled out of the alliance’s integrated military command structure in 1966. NATO’s military structure made certain responses to a Soviet invasion automatic. France refused to allow its response to be automatic, but remained committed to collective defense.

France was concerned with maximizing its autonomy, but it had a deeper fear as well. The defense of Western Europe was predicated on U.S. intervention. The doctrine of massive response held that, in the event of a Soviet invasion that could not be contained conventionally, the United States would use nuclear weapons against the Soviet Union. The U.S. position was thus to initiate a nuclear war that would potentially see America’s cities decimated, all in order to protect Europe.

The French problem, however, was that Paris would not know whether Washington would honor this commitment until after the initiation of hostilities. From the French point of view, it would be irrational for the United States to invite its own devastation to protect Europe. Therefore, the American commitment was at best untestable. At worst, it was an implausible and transparent attempt to jeopardize Europe so as to deter a Soviet attack without the United States risking anything fundamental.

An Independent Deterrent
The need to protect French sovereignty intersected with what Paris saw as a genuine requirement to maintain a military capability outside the framework of NATO, all the while remaining part of NATO and the EEC. France wanted NATO to function. It wanted to be close to Germany. And it wanted a set of options outside the context of NATO that would guarantee that France would not be reoccupied, this time by the Soviets.

The decision to construct an independent French nuclear deterrent was based on this reasoning. As de Gaulle put it, France wanted to retain the ability to tear off an arm if the Soviets attacked France through Germany. It was unsure whether the United States would act to deter the Soviet Union, but even a small nuclear force in the hands of a power likely to suffer occupation — and thus a force very likely to be used — would deter the Soviets. Therefore, the French developed (and retain) the nuclear force that Sarkozy decided to cut but not eliminate.

This issue remained at the heart of U.S.-French tensions both during and after the Cold War. The American view was that the United States and all of Western Europe (plus some Mediterranean countries) had a vested interest in resisting the Soviets, and they could do so most effectively by joining in multilateral economic and military organizations allowing them to operate in concert. The Americans viewed the French reluctance to follow suit as France seeking a free ride. From the American point of view, the U.S. bore the brunt of the cost of defending Europe, as well as underwriting Europe’s economic recovery in the early years. France benefited from both, and would benefit as long as the United States defended Germany. Paris wanted the benefits of the American presence without committing itself to burden-sharing. Put another way, how could the Americans be certain that, in the event of war, France would protect Germany, Italy or Turkey? Perhaps Paris would remain alo of unless France were attacked.

The French mistrust of the credibility of U.S. commitment to Europe collided with American mistrust of French reasons for being part of NATO without committing itself to collaborate automatically in NATO’s response to the Soviets. France was comfortable with this ambiguity. It needed it. It needed to integrate economically with the Germans, to be part of NATO, but to retain its own options for national defense. If this meant increasing American distrust, and even a sense of betrayal, this was something France must tolerate to achieve its strategic goals.

With the fall of the Soviet Union, France entered a new strategic phase. The French responded to the Soviet collapse and to German reunification by maintaining and extending its core policy. It remained ambiguously part of NATO, participating as it saw fit. It really concentrated on transforming the European Union into a multinational federation, with its own integrated foreign policy and defense policy.

This position appears paradoxical. On the one hand, France wanted to maintain its national sovereignty and freedom of action. On the other, it wanted to be a counterbalance to the United States and to draw ever closer to Germany — permanently eliminating the historic danger from its eastern neighbor, however distant the German threat might appear under current circumstances. France could not resist the United States alone. It could do so only in the context of a European federation, which would of course include the critical French relationship with Germany.

Independence vs. Europe
France therefore had to choose between a wholly independent foreign policy and federation with Europe. It tried to have its cake and eat it too. It supported the principle of federation, and within this federation it sought a particularly close relationship with Germany. But its view of this new federation was that while, in a formal sense, France would abandon a degree of sovereignty, in practical terms — so long as France could be the senior partner to Germany — the French would dominate a European federation. In effect, federation would open the door to a Europe directed, if not dominated, by Paris.

This is why Central Europe revolted against French President Jacques Chirac on the eve of the U.S. invasion of Iraq. The Central Europeans were not particularly enthusiastic about the war, but they were far less enthusiastic about Chirac’s actions. From their point of view, he was using the Iraq issue to create a European bloc, led by France in opposition to the United States. For a country such as Poland that had relied on French (and British) guarantees prior to World War II, the idea that France should lead a Europe in opposition to the United States was unacceptable. Chirac gave a famous press conference in which he condemned the Central European rejection of French opposition to the invasion as representing nations that were “not well brought up.” This was the moment in which French frustration welled over.

France was not going to get the federation it hoped for. Too many countries of Europe wanted to retain their freedom of action, this time from France. They were not opposed to economic union, but the creation of a federation with a joint foreign and defense policy was not enthusiastically greeted by smaller European countries (and some not-so-small countries such as Britain, Spain and Italy). As anti-federationism grew, it swept forward to include France as well, which rejected the European constitution in a plebiscite.

This moment was the existential crisis that created the Sarkozy presidency. Sarkozy has raised two questions that have been fundamental to France. The first is France’s relationship to Germany. France has been obsessed with Germany since 1871, at first hostile, later nearly married, but always obsessed. The second question relates to France’s relationship to the United States. Chirac represented postwar Gaullism’s view in its most extreme form: Convert European institutions into a French-dominated multinational force to balance U.S. power. This attempt collapsed, so Sarkozy had to define the relationship France might have with the United States if France could not counterbalance the United States.

The Mediterranean Union
The questions of Germany and of the United States were addressed in the French idea of a Mediterranean Union. Since German unification in 1871, France has obsessed about the north German plain. But France is also a Mediterranean power, with long-term interests in North Africa and the Middle East in such countries as Algeria, Morocco, Tunisia, Lebanon and Syria. Where Germany is entirely a northern European power, France is not. Therefore, Chirac proposed that, in addition to being a member of the European Union, France should create a separate and distinct Mediterranean Europe. The latter grouping would include the rest of th e Mediterranean basin, extending as far as Turkey and Israel. It would exclude non-Mediterranean powers such as Germany and Britain, however.

France had no intention of withdrawing from the European Union, but saw the Mediterranean Union as a supplemental relationship, and argued that it would allow EU expansion without actually admitting new EU members. The Germans saw this as a French attempt to become Europe’s strategic pivot, leading both unions and serving as the only member that was both a northern European and a Mediterranean power. The Germans did not like this scenario one bit. The French then backed off, but did not abandon the idea.

If the French are going to be a Mediterranean power, they must also be a Middle Eastern power. If they are playing in the Middle East, they must redefine their relationship with the United States. Sarkozy has done that by drawing systematically closer to American views on Iran, Syria and Lebanon. In other words, to pursue this new course, the French have drawn away from the Germans and closer to the Americans.

This is all very early in the game, and the moves so far are very small. But the French have slightly backed off from their German obsession and their fear of the United States. The collapse of European federationism has set off a reconsideration of France’s global role, a reconsideration that will — if continued — radically redefine France’s core relationships. What the French are doing is what they have done for years: They are looking for maximum freedom of action for France without undue risk. Though France has long pursued its interests with consistency, its current moves are different. It appears to be pulling away from Germany and seeking power in the Mediterranean. And that means working with the Americans.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 22:15:00 CET

Estupenda la sabanita de Protactínio, que leo ahora (últimamente, no sé por qué, siempre me retraso la sábana). Yo, que hoy estoy de un pesimismo antropológico atroz, pienso que más que "el primer europeo" o "el primer español", Nature debería haber titulado, más científica y objetivamente: "el primer hijo de puta". Por lo demás, me gustaría plantearle una pregunta a Prota: ¿si yo me follo a la embarazada esa con barba, soy gay o no?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

claro que son tonterías Amiga Neguev, por muy serio que pueda ser me los imagino discutiendo sobre temas de copyright y me entra la risa, es superior a mí, que quiere...

y Bono es católico, no tema (o si) por ese flanco...

yo estoy con Polònia: Bono return! save Acebes!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de marzo de 2008, 22:20:00 CET

Geert Wilders Fitna Movie Pwns Hizbollah :

http://Geert Wilders Fitna Movie Pwns Hizbollah

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 22:26:00 CET

Pues hace usted esxtremadamente mal bose, en reirse de esos temas. Incluso, como laico. Pero muchísimo peor como anticlerical.

En cuanto a la vertiente catalana¿ Qué puedo decirle después de las declaraciones contra la Cope( o eso parece) de Abad de Montserrat?

Con Bono o com Aceves....

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de marzo de 2008, 22:29:00 CET

[0] hoy Protac nos deleita con dos historias aterradoras: el primer Homo Apañolense y el/la/lo preñado/a desubicado/a

(demasiado para un sólo día)
((pobre hijo, cuando mame teta/o de un tío/a con bigote/o/a))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de marzo de 2008, 22:32:00 CET

If life seems jolly rotten,
There's something you've forgotten,
And that's to laugh and smile and dance and sing.
When you're feeling in the dumps,
Don't be silly chumps.
Just purse your lips and whistle. That's the thing.
And...

Always look on the bright side of life.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de marzo de 2008, 22:34:00 CET

[230] Escrito por: Neguev & me; 27 de marzo de 2008 22:26:00 CET

Pues hace usted esxtremadamente mal bose, en reirse de esos temas. Incluso, como laico. Pero muchísimo peor como anticlerical.

En cuanto a la vertiente catalana¿ Qué puedo decirle después de las declaraciones contra la Cope( o eso parece) de Abad de Montserrat?

Con Bono o com Aceves....
---------------

pues me parece muy bien que el abad le dé caña a la Cope, al fin y al cabo son co-propietarios de la misma y podrá opinar como accionista que es

 

Escrito por: Blogger Julio - 27 de marzo de 2008, 22:37:00 CET

Hablando de los Python ¿Alguien vio el sketch de resumir a Proust?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de marzo de 2008, 22:38:00 CET

LA CATA DE HOY
Altavista 2005 reservado, sin duda es un (generoso) regalo, pues hoy hablamos de la primera división.
Lo he contado mil veces, el mendocino valley es el paraiso. La implantación de la Malbec en tan maravilloso terroir produce tal joya enológica.
El color es una mezcla del negro zahino y la sangre coagulada de la reliquia de San Pancracio que guardaba el Caudillo debajo de la almohada. La lágrima tiene la densidad del flujo de una reciente novia de cuyo nombre no quiero acordarme. El primer ataque es brutal: Jair, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelhino. La orofaringe queda impregnada de pegajoso fluido de exquisito ámbar. Los vinos sublimes , y las mujeres caras, son así.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 22:43:00 CET

Bose, cabía suponerlo. Pese a todo no le diré lo que a mi me parece mal. La COPE no es anticatalana, sino que ha denunciado ciertas actitudes, llamemolesle, mauléticas, que sin ser la COPE, ni ser anticlerical y socialisto, también criticamos algunos

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de marzo de 2008, 22:50:00 CET

¿si yo me follo a la embarazada esa con barba, soy gay o no?

::::::::::::::::::::

Gay, no sé. Pero mal gusto...

(Y un estómago de titanio.)

((¡Brrrrrrrrrrr!))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 22:51:00 CET

LAS TRAMPAS DEL VOTO ÚTIL

Para qué vean qué complicaíta es la vida y qué complicaíta es la política... Al final, el voto auténticamente útil hubiese sido no votar al PP: para que una debacle bestial del PP le hubiese hecho al PP atarse los machos, en vez de estar cantinfleando y soyarizando ahora, satisfechillo con su saco de votos prestados. Quiá!

 

Escrito por: Blogger gazpacho - 27 de marzo de 2008, 22:52:00 CET

Vivo junto a la Audiencia de Huelva. Esta tarde he pasado por allí de vuelta al trabajo. Dos frases para el recuerdo:
1) Una gitana gritándole a un policía: "De aquí no nos vamos aunque vengan todos los ANTITURBIOS del mundo". Me apunto el palabro...antiturbios.
2) Un jubilado en plena batalla campal niñatos pelopinchos del Torrejón contra policías: "Me voy a cagar en la masa y en la puta madre que la parió"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 22:55:00 CET

¡Lo de Antiturbios es buenísimo, sí señor!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 22:57:00 CET

Carla Bruni es la nueva Lady Di!

(Lo que convierte a Sarkozy en el nuevo Príncipe Carlos.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 23:01:00 CET

Y viceversa Montano.
Pero ya ve lo que le ha costado en votos el escaño a Rosa Diez.
El voto útil socialista hubiera debido ir para ella.
Sin embargo, tras el tsunami de voto nacionalista útil al PSC, pondrán a Bono al frente del congreso
Yaveusted!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2008, 23:03:00 CET

- Cuando a la ficción la hacen realidad...
*
...como si tal cosa [en portada de PD]:
*
> 'Chaves y Barreda financian la felación de un guardia a un etarra'.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de marzo de 2008, 23:06:00 CET

el precedente de C's ha sido un desastre, probablemente su vida será una única efímera legislatura; queda por ver si con UPD no pasará lo mismo

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 27 de marzo de 2008, 23:09:00 CET

[219]
Qué quiere que le diga... hila demasiado fino.

Me da la sensación que lo que considera "políticamente incorrecto" es que se personalice la solicitud de luz divina para un colectivo concreto.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 27 de marzo de 2008, 23:14:00 CET

[0]¿GENEROSIDAD? Suponiendo que no sea un hoax (como sugieren Mandarin y qtyop), hay un aspecto de esta historia que no está muy claro. Según tengo entendido, un transexual es alguien al que su sexo le produce tales trastornos que opta por pasar por quirófano y hormonarse a tope para deshacerse de él. Por eso, imagino que para esta mujer que decidió convertirse en hombre verse "embarazado" no tiene que ser plato de buen gusto. Si lo ha hecho por su pareja, una mujer que al parecer no podía tener niños, quizás estemos ante un gesto de gran generosidad. O a lo mejor no tengo ni puta idea y para algunos cambiar de sexo es como cambiarse el peinado. En fin, en el fondo tampoco importa demasiado.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 27 de marzo de 2008, 23:15:00 CET

Hay un vídeo con los Antiturbios (antológico el palabro) en la portada del mundo. Cagadas en los muertos a tutiplén.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 23:15:00 CET

Efectivamente, de hilar fino, y de "politicamente incorrecto"; se trataría. que no de otra cosa se ocupa el ecumenismo.
No se olvide que el Estado Vaticano, es de este mundo, con sus relaciones diplomáticas inclusive.

¿ pero que puede molestarle a usted que a mi mí me moleste Alboreto? Al fin y al cabo, si la Iglesia gira a posiciones lefebristas, sería asunto suyo, no mio

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 23:17:00 CET

Lo que es politicamente efímero, es el aumento del PSC, ya se encargarán los votos prestados de salirse del redil.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 23:20:00 CET

[237] Escrito por: Gongren: 27 de marzo de 2008 22:50:00 CET
¿si yo me follo a la embarazada esa con barba, soy gay o no?
::::::::::::::::::::
Gay, no sé. Pero mal gusto...
(Y un estómago de titanio.)
((¡Brrrrrrrrrrr!))
_________________________

Mi estómago está blindado, amigo. No problemo. Por cierto, ¿qué habrá sido del transexual Nicki, de GH? Hace mucho que no se habla de él...

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 27 de marzo de 2008, 23:25:00 CET

La manipulación de El Mundo alcanza límites insospechados. En el vídeo, el último sofocao acaba sus juramentos con un "Me cago en los muertos del que más manda en España"

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 27 de marzo de 2008, 23:28:00 CET

Aquí lo que se callan algunos es los votos que obtuvo procopio con Cs.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 27 de marzo de 2008, 23:28:00 CET

Lo único que me molesta es no comprender su "enfado". Es como si algo se me estuviera escapando...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 23:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 27 de marzo de 2008, 23:33:00 CET

... Y después de ocuparnos de los asuntos de espíritu, pasemos a algo más prosaico:

¿Alguien sabe cuales son los puertos TCP y UDP que he de seleccionar (y cómo abrirlos) para que la mula vaya como un tiro?

Puto emule.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 23:33:00 CET

Leo ahora el Arcadi de El Mundo por dentro, sobre el viagra:

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/03/27/elmundopordentro/1206616303.html

Es una estupenda reflexión. Sólo que los discípulos tienen una incordiante buena memoria en lo concerniente a las lecciones de los maestros... Y por eso recuerdo cómo Arcadi dedicó algún post de su antiguo blog a los que escriben Internet con mayúsculas: están todavía fuera del juguete, decía (más o menos: cito de memoria). Pues bien: ahora Arcadi escribe Viagra con mayúsculas. ¿Un guiño a sus discípulos, para hacerles ver que está todavía fuera del juguete?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 23:35:00 CET

Alboreto, la que no entiendo su enfado soy yo.

En realidad yo lo que estoy es contenta de que se haya difundido a tiempo para hacerle saltar las antenas a alguno de los suyos que no tampoco están de acuerdo: Bravo por ellos, le pediré a mi rabino, a ver si me hace caso, que rece por ellos para que vean la luz mas aún:-)))

Látima que se muriera Lustiger. Con lo bien que nos hubiera ido un papa Judío

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 23:35:00 CET

CONSEJO AL PP

Yo creo que el PP está ya preparado para el regreso de Hernández Mancha.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 27 de marzo de 2008, 23:35:00 CET

Otra de mis rarezas es que nunca me descargo pelis ni canciones con el emule ni con ningún otro aparato.

(dedicado a arcu)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 23:37:00 CET

[259] Escrito por: Melò Cucurbitaciet

Ya somos dos con la misma rara manía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 23:38:00 CET

¡Hombre, Arcu! ¿Sigue por aquí Arcu, con otro nick? ¿Con qué nick?

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 27 de marzo de 2008, 23:39:00 CET

[259]
Eso es por que no ha tenido que tratar profesionalmente con ellos.

SGAE, AGEDI, AIE, AISGE, VEGAP, DAMA, EGEDA,... que el diablo les confunda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 23:43:00 CET

Alboreto, que me parece que estás dando demasiadas pistas.

Yo creo que tengo visto:

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 27 de marzo de 2008, 23:47:00 CET

¿Pistas? ¡Ja! Ya no. Que me echen un galgo.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008, 23:49:00 CET

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de marzo de 2008, 23:49:00 CET

Creo que arcu, coincidiendo con las disputas con la propiedad intelectual y esas cosas, no ha vuelto por aquí. Lo vi por el Santiago González no hace mucho.

(Usted ha hablado de quién escribe bajo ese nick en alguna ocasión sin saberlo, je, je, y ¡mira que está cerca!)

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008, 23:56:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 23:57:00 CET

[266] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 27 de marzo de 2008 23:49:00 CET
(Usted ha hablado de quién escribe bajo ese nick en alguna ocasión sin saberlo, je, je, y ¡mira que está cerca!)
_________________________

Jo, sóplemelo! O al menos dígame por qué letrita empieza :-)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de marzo de 2008, 0:04:00 CET

Ejem, se va a caer de culo Montano, pero hace unos días comentó algo sobre un artista que, se decía, fue visitante asíduo del blog de Arcadi allá en sus principios.

(bien, ahora, si lo ha recordado, refresque en su memoria los apellidos de aquel y... haga cábalas)

¿Sabía que Santiago González también fue nick?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

Melò, ¡cotilla!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de marzo de 2008, 0:10:00 CET

PerroAntonio

Diga usted que sí; qué difícil es mantener la urbanidad en esta comunidad, joder.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de marzo de 2008, 0:10:00 CET

Buenas noches.

¿Santiago González fue nick? Joder, joder.


(Qué nick?)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de marzo de 2008, 0:10:00 CET

Bueno, me pongo a largar, pero sólo de hallazgos fruto de mis deducciones, como ha hecho Holmes con Fray Onán.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de marzo de 2008, 0:13:00 CET

Arsene Wegner está hablando (grabado) en BBCNews24 sobre la cumbre francobritánica de hoy en el campo del Arsenal.

Lo hace en los vestuarios del equipo. Delante de las taquillas de los jugadores. Sólo se ven dos camiseta pulcramente colocadas para la ocasión para ese maravilloso encuadre que permite el formato 16/9. Las camisetas pertenecen a Fábregas y Gallas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de marzo de 2008, 0:14:00 CET

[238] Escrito por: J. A. Montano; 27 de marzo de 2008 22:51:00 CET

LAS TRAMPAS DEL VOTO ÚTIL

---

Joder, macho, eres más retorcido que un curro en forma de ocho. Como para todo seas igual...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de marzo de 2008, 0:16:00 CET

que un churro, claro

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2008, 0:19:00 CET

eres más retorcido que un curro en forma de ocho.
--
yo ya me había imaginado a curro haciendo yoga en el caribe...

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de marzo de 2008, 0:21:00 CET

[0] Protactíneo, suerte tenemos que no hayan dicho el primer castellano-leonés de la historia.
Lo de las demarcaciones geográficas es algo que en algunos casos puede llegar a ser ridículo o hilarante. poer ejemplo, Ceuta y Melilla, que son españolas, europeas y africanas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2008, 0:22:00 CET

maese Pa

Que nos estamos quedando sin murciélagos!

A mystery illness that has scientists baffled is wiping out tens of thousands of bats across the north-east of the US.
White nose syndrome, as it is known, cannot even be categorised as a disease.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7307345.stm

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 28 de marzo de 2008, 0:44:00 CET

El tripartito reparte 300.000 euros por unos informes encargados a "amigotes"
27.03.08 | 08:00. Archivado en Autonomías

(PD).- Son tres partidos que tienen que contentar a los suyos. El Gobierno catalán ha pagado más de 300.000 euros por cuarenta informes encargados a personas afines al PSC, ERC e ICV. La relación demuestra un goteo constante de encargos, algunos de ellos relativos a asuntos tan dispares como el «Seguimiento de la concha brillante», que costó 27.956 euros.

Tal como informaba este jueves ABC, ex diputados, asesores y antiguos cargos de la Generalitat aparecen en un listado de 1.583 trabajos técnicos, documentos e informes encargados por la Generalitat a personas ajenas a la administración durante 2007 que, en conjunto, costaron 31 millones de euros.

La relación demuestra un goteo constante de encargos, algunos de ellos relativos a asuntos tan dispares como el «Seguimiento de la concha brillante», que costó 27.956 euros. Estos datos han sido facilitados por la Consejeria de Interior y Relaciones Institucionales, de Joan Saura, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, según informa ABC.

Sirera considera que estos encargos son una «forma encubierta de pagar favores a amigos del partido» y calificó de «trama clientelar» la costumbre del tripartito de externalizar informes que podrían realizar perfectamente el personal de la Generalitat.

«El Ejecutivo debe confiar muy poco es sus propios funcionarios».

Uno de los informes más caros fue adjudicado a Elisabet Comín Oliveres, quien formó parte de las listas del PSC en las elecciones locales de 2003 en el municipio de Castellterçol y, en 1999, también se incorporó a la candidatura socialista en las elecciones autonómicas de 1999.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2008, 1:04:00 CET

atentos los granaínos

así nos ven en tierras de la pérfida Albion


http://travel.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/travel/destinations/spain/article3586377.ece

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de marzo de 2008, 8:06:00 CET

Hola, mi nombre es Carla, una exuberante morena que te hará descubrir sensaciones desconocidas y emocionantes. Pechos descomunales. Francés, Griego y beso negro. Tambien aportaciones puntuales de agua desmontables. Te lo pasaras pipa. Llamame...

 

Escrito por: Blogger Ender - 28 de marzo de 2008, 8:10:00 CET

Échenle un vistazo antes de que actúe la censura:

FITNA


http://www.liveleak.com/view?i=ee4_1206625795

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de marzo de 2008, 8:43:00 CET

Una anciana de más de 80 años, muy coqueta entra a una farmacia:

•Por favor tiene anestésicos?

•Si señora.

•Y tiene antirreumático?

•Si señora.

•Y tienen Viagra?

•Si señora

•Tienen crema contra las arrugas?

•Si señora.

•Tienen también. pomada para las hemorroides?

•Si señora.

•Y por casualidad tienen somníferos?

•Si señoooora!

•Tiene productos para la memoria?

•Si señoraaaaaaaaaaaaaaaaa!

•Tienen Uds..... ?

•Por favor señora, esta es una farmacia y aquí tenemos todos los productos que UD. pide, Cual es su problema?

•Mire, lo que pasa es que yo me voy a casar con mi amigo Celestino, que va a cumplir 95 años a final de mes y queremos saber si podemos dejar aquí nuestra Lista de bodas...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes