<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 febrero 2008
La nueva eternidad
Abundan en la especie humana los ejemplares que no han logrado adaptarse a las condiciones, muy exigentes, no lo dudo, del pensamiento vacío; son reliquias evolutivas, peces humanos incapaces de sobrevivir si no es en un medio de creencia y compromiso. Sobre ellos no diré nada: no me interesan. Hay otros, fáciles de ser confundidos con los anteriores por un ojo no entrenado, que quieren escapar de la ingravidez doctrinal precisamente por su afinidad con la misma. De ellos hablaré.

Suelen deambular por ámbitos mal iluminados, en una búsqueda incesante de religiones con las que atarse –a tal extremo llega su perversión- a un fundamento ancestral, legendario, olvidado. Vano empeño: esa curiosidad por lo sagrado, esa cata de absolutos, también es un juego libertino, un cosquilleo del alma, un ademán irónico. Hoy, además, incluso las religiones aburren en seguida; la misma eternidad apenas dura.

Pero vayamos al principio de esta historia, cuando unos gamberros magníficos, de temperamento expansivo, imperial, descubrieron oro, indios, pumas, cacao… Eso tuvo mucho mérito. Pero lo que aún causa admiración y espanto fue la osadía de aquéllos que, sin necesidad de salir de casa, descubrieron el propio descubrimiento. Me refiero a los que creyeron –sus motivos tendrían- que lo mejor que podía hacerse en esta vida era descubrir cosas. No importaba tanto el valor de lo descubierto como el hecho de descubrirlo; tampoco importaba que, para descubrirlas, antes había que ignorarlas. Lo que a ellos les excitaba no era saber sino investigar. En su retiro, arrastrados por una inquietud desconocida hasta entonces, hablaron del gozo de la sorpresa, del placer de lo insólito, de la alegría del vuelo. Más aún: creyeron que todo deleite, por intenso que sea, dura poco si le falta el concurso de la mudanza. Por ello identificaron la vida con el cambio y el reposo con la muerte.

Los viejos del lugar, amantes de una elegancia lenta, ática, ósea, no podían entender ese frenesí, ese rabioso desbordamiento causado –pensaron- por un predominio de la bilis negra, de la melancolía de la que se nutre toda desazón, extravagancia y genialidad. A ellos, más que descubrir, les gustaba repasar, convencidos de que todo lo que importa está dicho. A pesar de sus advertencias se difundió el morbo, que pronto recibió un nombre: modernidad.

Esta nueva y dinámica forma de gozar –hay que decirlo ya- llevaba programada su aniquilación. En un mundo acelerado tenía que cansar la incesante y repetida sucesión de novedades. Era inevitable, y hasta puede que razonable, que eso ocurriera. El deleite producido por la súbita aparición de lo nuevo sólo es posible sobre un fondo estable, si emerge de un océano de tedio. La sorpresa sólo puede ser el domingo de la existencia.

Lejos de aprender la sabia y tediosa lección, el dinamismo moderno ha vuelto a extraviarse. Si la mudanza –es su razonamiento- ha resultado ser un estado, si el futuro ya nos lo sabemos, debe intentarse el único cambio que ahora es posible. Debe reivindicarse el viejo y buen círculo, el tiempo cíclico, el espacio de los mitos. No es deseable proyectarse hacia la innovación y hacia el futuro; por el contrario, hay que quebrar esa línea tan falazmente abierta como estérilmente libre; y eso sólo puede lograrse por medio de la mirada piadosa al pasado. No conviene ir sino volver.

Así, se ha despertado en los espíritus intoxicados de ese modernismo que en su furor se ha revuelto contra sí un gusto por una antigüedad más o menos fantástica, en cuya decoración no escasean los motivos sacros. No es raro toparse con discursos a los que envuelve un aura provocativa y antigua, un coqueto manto de lejanía y hermetismo. La densidad de lo sagrado, las habitaciones simbólicas cerradas para siempre, una graciosa terribilidad del espíritu: eso está de moda (por supuesto, despojado de toda hojarasca de positividad eclesiástica, tirando más bien a un difuso neopaganismo estético).

La prodigiosa y bestial edad de los dioses ha seducido a la mirada moderna por su condición de último grito; la vieja eternidad es una chuchería cultural más, un producto del diseño espiritual más salvaje, una provocación fascinante porque produce una ilusión de ruptura con la actualidad. La huida hacia atrás, la propuesta conmemorativa, la piedad monumental, la exaltación de la memoria: todo ello ha sido la más reciente pirueta de la cultura futurista, la última innovación que el dogma del cambio ha sabido promover haciendo pasar por retorno lo que era un proyecto.

Pero la moda, ya se sabe, es efímera. Empieza a fatigar tanto espesor telúrico, tanta oscuridad sacra; cansa ya tanta lejanía.

Así que corra usted: que se acaba la eternidad

(Escrito por Gengis Kant)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:15:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 576
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 576 de 576


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:12:00 CET

[394] Escrito por: Al59; 20 de febrero de 2008 18:59:00 CET

Deje usted las drogas, por sus comentarios se deduce que tiene el cerebro como un gruyere.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2008, 19:13:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico dijo...
Bajan las hipotecas.
--------------------

Desde luego, a este tío le tiene que poner el PSOE a diseñar la campaña. Es un genio de la antipropaganda.

20 de febrero de 2008 19:11:00 CET
----------
El euribor está al 4,3%. En Noviembre 2007 estuvo al 4,7%. Las hipotecas están bajando MUY SENSIBLEMENTE. ¿Acaso lo niega usted, como hace el necio Roberto Centeno, el mayor tonto vivo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2008, 19:15:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico es el Salvador Sostres de este blog.

(Aunque no ha enculado a la Chacón, claro.)

20 de febrero de 2008 18:57:00 CET
--------------
A la Chacón no, pero a tu madre sí (cuando era más joven. Tu madre)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:16:00 CET

Kaelo del Río ¡¡¡

Que agradable sorpresa. Le había perdido la pista por completo. Son como viejos y entrañables fantasmas que nos hacen viajar en el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2008, 19:16:00 CET

Roberto Centeno, el mayor tonto vivo, vaticina que en Diciembre 2008 el 20% de la población activa estará en paro. Uno de cada cinco de ustedes estará en paro. Eso si gana el PSOE. Si gana el PP, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:19:00 CET

Yo no sé si los extranjeros son productivos, pero la mujer de fedeguico dice que sí, que un montón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:21:00 CET

A ver FedeSostres, dile a tu madre que esta noche se enjuague la boca antes de pasar por casa. Al perro no le gusta que se la chupe con los labios repletos de requesón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:25:00 CET

Que no, coño, que la madre de fedeguico está muerta: la tiene guardada en el trastero para seguir cobrando la pensión, que Pepiño se estira menos que el portero de un futbolín.Dicen por La Solana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:30:00 CET

Exijo que se retire de inmediato el mensaje 407 por indecente. ¿Cómo se puede permitir que la madre de Fedeguico vaya por ahí chupándosela a los perros sin haberse lavado la boca? ¡Pobres animales!
Si es que no me extraña. De tal palo, tal astilla...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:31:00 CET

Soler Serrano a Carlos Larrañaga:

- Y Vd, ¿cuántos hijos tiene?

- Cuatro, sólo con la Merlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:32:00 CET

No, si ya sabemos que Fedeguico tiene a su madre amojamada. Pero el muy descastado la tiene con la boca abierta y la lleva de casa en casa para que fele a los perros.
Y dice que se saca un sobresueldo, el tío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:36:00 CET

Y que no me venga ahora el Fedeguico diciendo que tengo unas fantasías enfermizas de madres muertas que se la chupan a perros. Eso ya no cuela, como dice el gran Ignacio Villa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:37:00 CET

Sé que estoy haciendo el ridículo y quitándole votos al PP, pero no me importa. La madre muerta de Fedeguico se la chupa a los perros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de febrero de 2008, 19:37:00 CET

Poetizo en mi chamizo
y junto al chusco de pan
planto un buen chorizo

La musa me visita
en forma de cabra roya
y golfateándome la perindola
suelta su balido lindo
que suena a risita

Así no hay Dios
que se concentre
y escriba el poema
que le quiero dedicar
al Aristófanes del blog
¡¡Joder ya!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:41:00 CET

"La musa me visita
en forma de cabra roya
y golfateándome la perindola
suelta su balido lindo
que suena a risita"

ESCÚCHAME BIEN, BREMANEUR: SÉ QUE HAS SECUESTRADO A MI CABRA FEDEGUICA. TE LO ADVIERTO: O ME LA DEVUELVES O EN LA PRÓXIMA CONJUNCIÓN ASTROLÓGICA ME VISTO DE TUNO Y ME VOY CON LULI A BERLÍN A CANTARTE TODO MI REPERTORIO HASTA QUE NOS LA DEVUELVAS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:44:00 CET

Que no, FedeSostres, que quien fantasea con enculamientos eres tú. (Por cierto, ¿tu madre se ha repuesto ya del numerito que hizo para tu jefe en el cortijo aquél?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2008, 19:46:00 CET

Me parece cruel por parte del obeso pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal que el espacio semanal en La Linterna del tonto Roberto Centeno se titule : "El disparate económico de la semana"

Basta con escuchar al mayor tonto vivo para entender lo atinado, aunque cruel, del título de la sección. Los Martes a eso de las 22:00. No se lo pierdan. En la COPE. ¿Dónde, si no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:49:00 CET

Fedeguico:
¿ Cuánto le cuesta la subcontrata de Tiburcio? ¿ Qué día será el próximo que lo mande por aquí?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de febrero de 2008, 19:55:00 CET

Un poco de sonido Shibuya...

YMCK

The Aprils

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 19:55:00 CET

Ando acojonado, ¡mira que si viene otra vez el Borbón por Rumanía con los Albertos para celebrar la sentencia!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 20:08:00 CET

Cocoliso va encontrándose a sí mismo: tras la escatalogía, el bestialismo. La semana que viene, el pus. ¡Viva el progreso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:12:00 CET

Y yo aún diría más:
¡Viva el regreso!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de febrero de 2008, 20:16:00 CET

ZAMORA MOLA MAZO
Letra: Agustín Garcíua Alopécico
Música: Cansancio Prada
Interpretado por Luli & Lelo Gayfolk Band

La catedral hunde sus raíces
en la roca pétrea de piedra
dura

La rosa hunde sus raíces
en la tierra nutricia,
esponjosa

El pino hunde sus raíces
en el suelo estéril,
arenoso

Los pisos de protección oficial
hunden sus raíces en la urbe
dura

La arena no es esponjosa
pero la catedral y los pisos
me la ponen dura.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 20 de febrero de 2008, 20:16:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:17:00 CET

M*i*n*u*t*o*s m*u*s*i*c*a*l*e*s

Hoy...
Siento bolando

nianonininini niniano ninoniiiiii
niniano nanonaaaaaa niniiii nanonaaaaa
ninino nininoni ninonaaaaaaaa

(Luli, trae la cabra.)

nininininiano ninoni ninonaaaaaa
nininininininiiiiiiiiiiii (solo a dos dedos)
ninoninonaaaaaaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:21:00 CET

Beeeeeeeeeeejejejejjerrrr, Alejandritorrrrrr, beeeeeejejejerrr, te digo que ya no tengo lecheeeejejejejerrr, deja de tocarme las tetitasssss, dejajajajaja de ordeñarmeeeeeejejejejerrrrrr

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 20:22:00 CET

[401] Se las dejaría, pero no le veo preparado para consumirlas con discernimiento. Quizá Mercutio o Cubaslibres puedan ayudarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:23:00 CET

402] Escrito por: Fedeguico; 20 de febrero de 2008 19:13:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico dijo...
Bajan las hipotecas.
--------------------

Desde luego, a este tío le tiene que poner el PSOE a diseñar la campaña. Es un genio de la antipropaganda.

20 de febrero de 2008 19:11:00 CET
----------
El euribor está al 4,3%. En Noviembre 2007 estuvo al 4,7%. Las hipotecas están bajando MUY SENSIBLEMENTE. ¿Acaso lo niega usted, como hace el necio Roberto Centeno, el mayor tonto vivo?
--------------
LA ANTIPROPAGANDA DE FEDE

Sí, sí Fede, tienes razón chiquitín. Está claro, el PSOE tiene que poner en grandes vallas publicitarias la frase: "Con ZP bajan las hipotecas". Tiene asegurado el voto de todos los hipotecados del País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:26:00 CET

Mandarino, ¿la Viki Lagos es aquella que cuando entonces era una supervedette revistera que estaba como un keso? ¿Te acuerdas de ella? Mater del Hamor Ermoso, y qué pedazo de fragmento de la Kultura Patria del Franquismo fue? Me imagino que estará ya jamona, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:26:00 CET

M*i*n*u*t*o*s m*u*s*i*c*a*l*e*s

"Poema del uno y el otro"
Luli y Ali, Siento Bolando Band

El vello avienta (ninoniiiii)
la orla áurea (niniano niniano)
de Fedeguica (ninoniiiiii)

Ubre flamígera (nininianoooo)
cuerna flácida, (ninininininininiiiiii)
zamorana y
mefistofélica (nianonianoniiiii)

Quisiera, sólo quisiera (ninianono ninianono)
sentir el balido (nianoninininianonoooooo)
rupestre y agraz (nininininiiiii)
de tan ebúrnea epifanía (nonononono -¡que no!)
¡ouh yeah!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 20:28:00 CET

Comprendo que es injusto que a mis méritos, muchos o pocos, haya que sumar la cualidad subhumana de mis adversarios, capaz de redimir a Lucífugo Rofocale. No se ponga así, Cocoliso. En Ciento Volando no hay plazas, pero puede probar con Manolo el del Bombo. Manolo y Bremanolo. ¡La raza, hostiassssss!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:30:00 CET

Alfonso Ussía lee del Nickjournal:

[239] Escrito por: Anonymous Rafael Guerra Bejarano "Guerrita": 11 de febrero de 2008 18:44:00 CET

Primero está Guti, luego naiden y luego todos los demás.
-------------

"Le mando un abrazo lleno de cariño y gratitud, Don Alfredo [Di Stefano]. Me hizo feliz de niño y me ayudó a comprender que el talento sin trabajo no sirve para nada. Es usted el futbolista. Y después "naide", y luego, todos los demás".

Alfonso Ussia - LA RAZÓN martes 19 de febrero de 2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:31:00 CET

La cabra Fedeguica es todo un hallazgo, sí. Cuidenla, porfa, le vaticino una función estelar en este NJA. Protagonista que dicen los periodistas, asimulados y enculistriscados.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 20:33:00 CET

Ussía. Ha tenido que venir Cocoliso a torturar la zambomba para conseguir que Ussía parezca, por contraste, un poeta cumplido. Sin hablar de Muñoz Seca (en el contexto, poco menos que Homero).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:34:00 CET

429] Escrito por: Desdeluego: 20 de febrero de 2008 20:26:00 CET

Mandarino, ¿la Viki Lagos es aquella que cuando entonces era una supervedette revistera que estaba como un keso? ¿Te acuerdas de ella? Mater del Hamor Ermoso, y qué pedazo de fragmento de la Kultura Patria del Franquismo fue? Me imagino que estará ya jamona, claro.
--------------

¿Jamoma? Viky Lagos nació en 1938, cuenta con 70 años. Una jovencita promesa más que apoya a ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:35:00 CET

¡Venga mozos, traer p'acá la cabra Federica!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 20:38:00 CET

Dice Adrede que Cocoliso busca amiguitos, y así lo creo. En la guarde ya tenía un amiguito invisible, que le enseñó muchas cosas sobre las caquitas. Ahora están el amiguito anónimo, la alemanita (ale, manita) y la cabra Fedeguica. Berlín es frío, sí señor. No es bueno que el hombre esté solo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de febrero de 2008, 20:40:00 CET

ODA A LA CABRA (ENSAYO POÉTICO DE UN PROGRESO ASAZ AGRAZ)
Letra: Agustín García Bivalvo
Música: Luli & Lelo Death-Folk Orchestra

Ramonea y menea en el campo
la mandíbula perspicaz
la cabra

Bala, cabra mía,
bala, cabrita
y luego come
hierbecita

Me mira con ojos degollados
sobre los collados donde pasta
la cabra

Bala, cabra mía,
bala, cabrita
y luego come
hierbecita

Llama al timbre con aire
suficiente y desmembrado
la cabra

Bala, cabra mía,
bala, cabrita
y luego come
hierbecita

Me quedé dormido
después de un atracón
de chuletas

Bala, cabra mía,
bala, cabrita
y luego come
hierbecita

y la cabra recalcitrante
por atrás y por alante
se comió todo mi pelo
No soy Bremanolo sino
amigo de mi amigo Lelo

A gustín me quedo,
García es mi apellido
y calvo la cabra me dejó

¿Quién soy?

Bala, cabra mía,
bala, cabrita
y luego come
hierbecita

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:40:00 CET

219] Escrito por: Gongren: 20 de febrero de 2008 13:53:00 CET

Hala, pues, la Chacón sin Photoshop.

(Avisados están.)
--------------

La Chacón sin Photoshop se queda en dientes y poco más. Y si le quitas la lámpara de rayos UVA (¿cuántas horas dispone una ministra para perderlas en sesiones de bronceado?) entonces ya no es ni Carme Chaquín.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 20:41:00 CET

«Calvo la cabra me dejó». Sí, sí, la cabra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:42:00 CET

436] Escrito por: Anonymous Campanero de Manganeses de la Polvorosa: 20 de febrero de 2008 20:35:00 CET

¡Venga mozos, traer p'acá la cabra Federica!

..............

No, a la Fedeguica, no. ¡Pol favol, nooooo! Que si no los alusnos me pegarán y me grabarán conel mósbil y apareseré en el Yutup. Llévate a la Luli, que con esa no hay na que hasé, pero a la Fedeguica, no. ¡Nooooooooo!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 20:44:00 CET

De todas formas, incluso en gente sin aptitudes, la poesía es una forma de terapia muy estimable. Cocoliso, la calvicie, las cacas, la cabra. El retorno de coco-guagua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:46:00 CET

"También destaca el apoyo de Los Marismeños y Massiel"

---

¿Por qué de Massiel?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 20:48:00 CET

[441] Hola, me llamo Bremanolo y no estoy solo. Me ha sugerido mi amiguito sarrónico que si escribo muchos mensajes llenos de cacas y calvos nadie va a sospechar que soy yo, y va a quedar como que toda la pandi y el universo me sapoyan y me comprenden. Por favor, no se lo cuentes a nadie, y repite conmigo: ¡A mí la Legión (o al menos, la cabra)! ¡vivan la raza y el papel de estraza!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de febrero de 2008, 20:50:00 CET

APOLOGÍA DEL AFORISMO EPISTEMOLÓGICO DESDE EL PUNTO DE VISTA CONSTRUCTIVISTA DEL REFRANERO POPULAR DE CASCAJOS DEL VALLE ALTO. CONFERENCIA PRONUNCIADA EN EL ATENEO DE MADRID ANTE DOS PERSONAS EL 27 DE MARZO DE 2006, POR AGUSTÍN GARCÍA COCOLISO

Más vale cabra en mano que ciento pastando (bis).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:53:00 CET

361] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio: 20 de febrero de 2008 17:54:00 CET

[552] Escrito por: Neguev: 19 de febrero de 2008 23:03:00 CET

Querida lumpen enamorada de Cronopio

Si aparece por aquí y llega a tiempo de leerlo, confesemos de una vez que urdimos un plan en el que tendríamos que estar enfrentadas para animar el cotarrín. La kdd de Barcelona fué ejemplar en todos los sentidos. Ni la mas mínima disidencia.

Dejemos a estos belicosos que se peleen entre ellos. Nosotros ya tenemos bastante con el Oasis, los maulets y demás ralea.
¿no cree?

********************************
Querida Neguev.
Siento llegar tarde. Fue y espero que siga siendo un placer volver a coincidir todos de nuevo. Aquí, en el oasis o en la capital del Reino.
¡Para lo que me sirve pelearme por Cronopio
------------
Cree que sobreviveremos el ritmo maulético ( de Maulets) que lleva el NJ? Yo no pienso ir a Austurias para la kdd, pero si organizan en los Madriles sería mas fácil

Cronopio debe estar muy ocupado con la cloquetas. Pero desespere...un día u otro ¿ Quien sabe?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 20:53:00 CET

Hola. Sigo siendo Bremanolo. Les escribo porque dentro de nada (un poco de fuerza y ya) va a aparecer un mensaje superimparcial sobre lo bien que lo estoy haciendo y lo malo que es alsecuentanueve. Me ofenderá mucho que alguien sugiera que éste y otros anónimos son cosa mía. Nadie entiende que tengo muchos amiguitos, algunos con superpoderes, y que hablar solo, darse la razón y escribir con caca en las paredes es la cosa más común del mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:55:00 CET

¿Agustín García Niunpelodetonto no es aquél que pidió un duro a cada españolito para pagar la deuda que le reclamaba Hacienda somos todos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 20:56:00 CET

Siento Bolando

Sólida e imanada presencia (ninoniiii)
sólo presentida (nininianoniano)
en imán dado (nonononiiiiiiiii)

Hesperia abisal (nininininanoninooooo)
de capríneas volutas (nininananaaa)

--Weee k psa prfe! Kel Pipo maditxo ke s l ido la pinza i kel pkt k ta psao no es de tripis sino el abono pal Bambas

--Ahora, no, que estamos interpretando un tema para la gente del blog. ¿Cómo era?

Adeene revilarcosial (nininininoooo)
nocturno noctívago eulénico (ninininiiiiii)

--Pro k pssa tron! K no mas oío o k? K m des labono el Bambas kl Pipo s moskea

--Un momento...

nocturno noctívago eulénico (ninininiiiiii)
revilarcosial aedénico(nininininoooo)

--Mira tron no me vaciles, eh? K t arreo kn el kasko la moto i t avío

(Nininininiiiiiii)

--A l mrda! M llbo la kbra.
--¡No, la cabra, no! ¡Llévate a Luli! Pero a la Fedeguica no, ¡noooooo!
--K t klles! *SMASH!!!!* Anda k no flipa el tío kn la kabra. No mestraña, tiene las tetas más grandes que la Luli...

(Ninianoninianonanonaaaaaa)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 21:02:00 CET

Hola. Soy, aún, Bremanolo. Que me sacurrido que sería tela de gracioso ponernos a rajar de las amistades y familia de la gente, en plan tu amiga es una puta y sé a qué colegio van tus hijos. Yo es lo que creo que necesita este blog, para remontar nivel, ético sobre todo. Para dar ejemplo, preparo un monográfico sobre mi madre, mi cabra y mis aventuras en el Cervantes de Berlín. Quizá pida ayuda a Fedeguico, que saofrecío alguna vez. Atentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:07:00 CET

QUEMABA VIRTUALMENTE UNA FOTO DE LOS REYES
Llamazares retira el vídeo incendiario tras la reprimenda de Rosa Aguilar

Llamazares ha decidido retirar el polémico vídeo, en el que quema virtualmente una fotografía de la Familia Real imitando a los radicales independentistas en Cataluña, después de las reprimenda de Rosa Aguilar. La alcaldesa de Córdoba había pedido, minutos antes de que se tomara esta decisión, que se "retire de la red", ya que "no basta con pedir disculpas". Y es que Gaspar Llamazares lo había justificado acusando a los medios de "sensibilidad freaky". "Ahora pertenece al universo Youtube".

-----

El Video

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de febrero de 2008, 21:07:00 CET

[446] Escrito por: Anonymous Neguev: 20 de febrero de 2008 20:53:00 CET

¿Va a haber una cita en Asturias? No me he dado cuenta porque estaba calzando una mesa con El DRAE del 70.

Me hace gracia que llame belicosos a los demás precisamente la persona que más pollos ha montado en este circo.

Puede venir a Asturias cuando quiera. Acostumbramos a ser educados y hospitalarios.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de febrero de 2008, 21:08:00 CET

Buenas tardes, por cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:08:00 CET

Si el Alejandrito Pichiflauto tuviera talento, haría cosas como ésta y de dejaría de ventosidades jipiosas.

(¿La solución? Jabón Lagarto.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:12:00 CET

¡¡¡ALEJANDRITO PICHIFLAUTO A EUROVISIÓN, SÍ!!!
¡¡¡OUH YEAH!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:13:00 CET

[454] Hiedes, rallitas. Algún día entenderás que has sido un hijo de puta inútilmente: ni vas a achantar a nadie ni lograrás que los administradores cierren el NJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:15:00 CET

Rallitas y Bremaneur. Ciudadanos indignados por el deterioro de la moral pública.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:18:00 CET

Lloro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:19:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:20:00 CET

Mi culo pertenece a Bremaneur. Con mi corazón, como si hacen cocletas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:22:00 CET

Cronopio.

le parece lo mismo la defensa que el ataque? ¿ Qué dice su edición, la que sea sobre el tema? busque belicoso y pacifista.

Gracias por la invitación..Asturias me queda algo lejos. Buenas tardes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de febrero de 2008, 21:23:00 CET

C reo que son los mismos que querían prohibir que se vendieran unos yogures con una promoción de muñequitos de dinosaurios (era la época de Parque Jurásico) porque era un acto impío, ya que los animalitos no salían mencionados en los textos bíblico.

Y nos quejamos de los obispos de la cáscara amarga...
----

Israeli MP blames quakes on gays

Ultra-Orthodox Jews protest in Jerusalem
An Israeli MP has blamed parliament's tolerance of gays for earthquakes that have rocked the Holy Land recently.
Shlomo Benizri, of the ultra-Orthodox Jewish Shas Party, said the tremors had been caused by lawmaking that gave "legitimacy to sodomy".
(..)
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7255657.stm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:24:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de febrero de 2008, 21:26:00 CET

Pues si le pillan al de los mangas bíblicos...

(Edgaaaaardoooooo le gustan los comics japoneses?)

The Bible as Graphic Novel, With a Samurai Stranger Called Christ

By NEELA BANERJEE
Published: February 10, 2008
Ajinbayo Akinsiku wants the world to know Jesus Christ, just not the gentle, blue-eyed Christ of old Hollywood movies and illustrated Bibles.

Enlarge This Image

Random House
A page from the Manga Bible by Ajinbayo Akinsiku. “For the unchurched, the book is to show that this thing, the Bible, is still relevant,” Mr. Akinsiku said.
Mr. Akinsiku says his Son of God is “a samurai stranger who’s come to town, in silhouette,” here to shake things up in a new, much-abridged version of the Bible rooted in manga, the Japanese form of graphic novels.

http://www.nytimes.com/2008/02/10/us/10manga.html?ei=5124&en=41c95ae24ca95bbb&ex=1360299600&adxnnl=1&partner=digg&exprod=digg&adxnnlx=1203453781-ap72nNvPNCBP1m+LQrvdJA

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 21:26:00 CET

Cocoliso y sus anónimos: el culo y sus zurraspas. No son parte de mí, nos dirá (como si tener 'amigos' así no dijera lo suficiente sobre uno mismo).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de febrero de 2008, 21:28:00 CET

[461] Escrito por: Anonymous Neguev: 20 de febrero de 2008 21:22:00 CET

No, no me parece lo mismo y por eso precisamente lo decía. Lo de calzar mesas con el Drae lo aprendí de usted. No le había invitado a Asturias, aunque puede venir cuando quiera. Yo incluso la saludaría. No puedo decir que con gusto, pero la saludaría. Es lo que tiene ser educado y hospitalario.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de febrero de 2008, 21:30:00 CET

Pues si le pillan al de los mangas bíblicos...

(Edgaaaaardoooooo le gustan los comics japoneses?)

The Bible as Graphic Novel, With a Samurai Stranger Called Christ

By NEELA BANERJEE
Published: February 10, 2008
Ajinbayo Akinsiku wants the world to know Jesus Christ, just not the gentle, blue-eyed Christ of old Hollywood movies and illustrated Bibles.

Enlarge This Image

Random House
A page from the Manga Bible by Ajinbayo Akinsiku. “For the unchurched, the book is to show that this thing, the Bible, is still relevant,” Mr. Akinsiku said.
Mr. Akinsiku says his Son of God is “a samurai stranger who’s come to town, in silhouette,” here to shake things up in a new, much-abridged version of the Bible rooted in manga, the Japanese form of graphic novels.

http://www.nytimes.com/2008/02/10/us/10manga.html?ei=5124&en=41c95ae24ca95bbb&ex=1360299600&adxnnl=1&partner=digg&exprod=digg&adxnnlx=1203453781-ap72nNvPNCBP1m+LQrvdJA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:34:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:36:00 CET

466] Escrito por: cronopiodeley; 20 de febrero de 2008 21:28:00 CET

[461] Escrito por: Anonymous Neguev: 20 de febrero de 2008 21:22:00 CET

No, no me parece lo mismo y por eso precisamente lo decía. Lo de calzar mesas con el Drae lo aprendí de usted. No le había invitado a Asturias, aunque puede venir cuando quiera. Yo incluso la saludaría. No puedo decir que con gusto, pero la saludaría. Es lo que tiene ser educado y hospitalario.

--------
Ve? ese es uno de los motivos por los que no iría. No quiero arriesgarme a que se le cruce un mal día, aunque me alegra que haya aprendido algo de mí, aunque eso sea calzar mesas con antiguas ediciones. Quiero suponer que en la nueva ed del DRAE, la panhispánica, belicoso y pacifista siguen significando lo mismo

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de febrero de 2008, 21:40:00 CET

[469] Escrito por: Anonymous Neguev: 20 de febrero de 2008 21:36:00 CET

Hay cosas que a su edad deberían saberse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:41:00 CET

Alejandrita, hija, que vas megaultraceñida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 21:42:00 CET

[320] Escrito por: Anónimo: 20 de febrero de 2008 16:18:00 CET
Una generación que apesta a cuarto gatuno mal ventilado,a turmix, a paté de gato encerrado, a pedorro de ordenador y guitarrica desafinada.
Se salva Montano, un ser excepcional. Un viejo precoz, como Hegel.

[324] Escrito por: Anónimo: 20 de febrero de 2008 16:25:00 CET
Montano huele a romero, tiene algo silvestre, paseos al cierzo en bicicleta, aunque sea imaginariamente; abre conductos a la brisa, relámpago atmósfera que va a llover novedades; tensión despierta; es melancólico, como yo quiero verlo. Pasea solo; perdona.
Su ápice de crueldad es lógico, más que natural. Siempre redime, y siempre es redimido.Se complementa con la nouvelle vague,y un chispín de lánguida alegría carioca.Radiofónico.
Es proporcionado, cadente, cerebro en sintonía con el corazón.
_________________________

Concuerdo!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:44:00 CET

Pues ya me voy feliz a dormir, AS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:50:00 CET

cronopiodeley dijo...
[469] Escrito por: Anonymous Neguev: 20 de febrero de 2008 21:36:00 CET

Hay cosas que a su edad deberían saberse.

-------
Es cierto, no había caido que al estar ya con un pié en la tumba no me puedo permitir sus jueguecitos de nene traviesito. Pero míralo ( perdona el tuteo) de otra manera..Es la segunda juventud, y me permito licencias, que tu no puedes por la edad.Aun estás creciendo y el alcohol es malo.
Y hazle caso a Lumpen que es un peazo de mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 21:50:00 CET

ABC.

Hijos de la ira
POR LAURA CAMPMANY

Primero fueron los insultos a San Gil en Santiago, luego el ataque a Nadal en Barcelona y ahora, ayer mismo, el intento de boicot, y de nuevo la lluvia de improperios, a Rosa Díez en Madrid. No en la calle, ni en las verdulerías, ni en los chats internautas, sino donde madura el pensamiento, y allí donde la diosa Atenea, que lo es del arte y la ciencia, puede que ahora se esté lamiendo las heridas, y preguntándose quiénes son, y de dónde salen, y quién los azuza o financia, estos nuevos chacales de la España borrosa, estos nuevos cachorros de la ira.
Es realmente curioso que semejantes energúmenos, al amparo de un ojo entre bizco y miope, tachen precisamente de fascistas a las conferenciantes acosadas, culpables solamente de sus propias ideas, todas ellas pacíficas e inmaculadamente democráticas. Son lobos pregonando la crueldad del cordero, cocodrilos llorando por los dientes, fanáticos, niñatos, soplagaitas, gentuza sin vergüenza, fulanos execrables, atilas de opereta, asnos de coz y flauta. Y menos mal que son un hecho aislado, porque (según las últimas estadísticas) salimos a unos cuantos por semana.
Aún no hay cadáveres, pero ya ven que ladran los perros, como para abonar los «rosales del día». Y eso que ni siquiera cabalgamos. Como busca y ansía nuestro desconcertante presidente, la tensión va in crescendo a medida que arrecia la campaña. Se han poblado las aulas de amigos y enemigos. Gentes que vociferan y otras a la que callan. Como unas azucenas letales, proliferan las cuadrillas más tristes, las camisas más negras. A la ira le gusta comerse las palabras. Y mientras, Zapatero, con la zampoña puesta, repartiendo sus zetas entre paces y zarpas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de febrero de 2008, 21:54:00 CET

[474] Escrito por: Anonymous Neguev: 20 de febrero de 2008 21:50:00 CET

Claro que hago caso a Lumpen pero respeto a su marido. El resto de lo que ha escrito no requiere comentario. Su acentuación hiriente tampoco.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 21:55:00 CET

[475] Como descripción de nuestros blogorrokos no tiene precio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 21:58:00 CET

(Pero si no acallaron a San Gil y Díez, imagínense a mí. Ni la pandi completa chillando apagaría el más tímido de mis acordes.)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de febrero de 2008, 22:01:00 CET

Buenas noches.

Los veteranos en esto de escribir entradas entenderán el agradable agobio que experimento en estos momentos, enfrentado a toda suerte de comentarios, variados como los intereses de sus autores, que tiran de mí en direcciones dispares. Qué hacer?

La dificultad, estoy por decir la imposibilidad, de responder a los mismos se debe a mi falta de dotes para el diálogo. En el intercambio inmediato de ideas me suele ocurrir que no soy capaz de delimitar el terreno en el que quiero moverme, por lo que sin darme apenas cuenta me veo opinando sobre asuntos distantes de la idea que quería explorar; los resultados me bajan mucho la moral. Por ejemplo, me desenvuelvo muy mal en el terreno de las explicaciones materialistas -eso que se llamó hace tiempo el “desenmascaramiento” de las ideologías- lo que me obliga a ser muy cauteloso, incluso silencioso, a la hora de opinar sobre la pergeñada por Bartleby.

Con lo dicho estoy intentando justificar lo que haré a continuación: decir algo que espero que ayude a la comprensión de mi escrito, sin el corsé del formato pregunta/respuesta, pero teniendo en cuenta el conjunto de lo que Vds. han dicho sobre el mismo. Empezaré, eso sí, por alguna aclaración puntual. Llamo elegancia ósea a la enemiga del cambio, de la fluidez, de la “modernidad liquida”; quieren entrar en las habitaciones simbólicas eternamente cerradas los empeñados en hablar de lo inefable; los que huyen de la ingravidez nihilista por fidelidad a la misma son los postmodernos, algunos de los cuales “gustan llamarse” antimodernos. No los ataco exactamente; al contrario, me siento muy cercano a ellos, por no decir que formo parte de sus filas. Me limito a “acusarles” de modernidad. Esta acusación me lleva directamente a la frecuencia con la que en los últimos tiempos se intenta ir más allá de los límites de la modernidad.

En la entrada me he ceñido a una, la religiosidad estética, de las múltiples aventuras tardomodernas Todas ellas son un alegato contra la libertad individual; tienen sus buenas razones (y sus malas también), pero ninguna logra su objetivo. Valga como muestra de lo que digo esa nostalgia por un tiempo en el que, dicen algunos, la vida humana tenía sentido gracias a su enraizamiento en una trama imperativa. Lamentan la pérdida de una cultura que fijaba al hombre en una certeza existencial hecha de deberes y restricciones. Sólo en los obstáculos -opinan- puede afianzarse la libertad, la cual, por sí sola, vaciada de todo deber que la oriente, sin la imprescindible referencia hacia lo que la limita, se degradaría en movimiento estéril, en gratuita agitación. Pues, ya se sabe, así como el ave sólo puede volar gracias a la resistencia del aire, así la libertad presupone algún modo de enajenación. Volvamos –nos invitan- a formas de vida en las que la gravedad del deber nos permita escapar de esta irrealidad flotante tan vana como libre.

Se trata de una invitación a una tarea imposible. Los hombres modernos, empapados de individualismo hasta la médula de nuestro espíritu, sólo podemos simular la falta de libertad, jugar el juego del sacrificio de la voluntad. El deber es, desde el punto de vista del individualismo que pretende negarse a sí mismo, una opción, esto es, algo que se ofrece al libérrimo deseo. Eligiendo la renuncia a la libertad, la reafirmamos una vez más. La hegemonía del principio cultural del deseo es tal, que hace que este asimile también sus negaciones. Y el deseo siempre viene acompañado de la fugacidad y de la insustancialidad. Se consumen distraídamente revoluciones y civilizaciones.

Tampoco dan mucho de sí los lamentos de quienes echan en falta la pecuaria fraternidad del grupo ancestral. El yo necesitaría un nosotros en el que encontraría la densidad, la plenitud vital que no supo darle la tolerancia universal y abstracta, y gracias al cual descubriría la viva coloración proporcionada por una diversidad de culturas dichosamente encerradas en la intensa pureza de su ser. Ya es tarde para eso. La consigna comunitaria choca con un inconveniente práctico de alguna importancia: desde la atalaya de nuestro individualismo no hay modo de ver dónde está ese grupo, cuál sea ese nosotros al que se dice que pertenecemos. ¿Dónde buscar?

¿En la nación? Si así lo decidiéramos, ¿en qué nación: la francesa o la bretona, la europea o la flamenca, la planetaria o la ceutí? ¿Probaremos suerte con alguna de las iglesias más o menos trascendentes?, ¿con los colegas profesionales?, ¿con los devotos de la misma dieta higiénico-mística? Si algo define a la sociedad individualista, es precisamente la incertidumbre acerca de la comunidad que mostraría el perfil esencial de sus miembros. A la falta de contenido del yo le corresponde, en rigurosa lógica, la carencia de un determinado nosotros. Es imposible, por ello mismo, el retorno a las viejas clausuras patrióticas, a la policromía de los contrastes culturales.

No puede decirse, pues, que la modernidad haya perdido vigencia, por más que abunden los que, hartos, quieren ir más allá. Son modernos sin saberlo; no advierten que su protesta es el síntoma más evidente de su real condición, pues el yo moderno se adensa y esencia en ese malestar omnívoro. Es verdad que ha perdido su vigor la catequesis racional, y que con ella se derrumba toda una teoría de imperativos eternos y generales; pero el ocaso ilustrado ha contribuido a reforzar aún más la posición de un yo que no consiente otra libertad que la absoluta. Tras la caída de aquellas esencias que una mala iluminación creyó ver y una seca voluntad imponer, el nuevo yo no acepta otra definición ni otro destino que el de ser una nada viviente. Todo lo hará, todo lo dejará, precisamente para no ser nada. No tiene otra cosa que hacer que, si escogemos palabras eufóricas, brincar por las extensiones inagotables de su libertad, o, si optamos por un registro melancólico, errar por los infinitos descampados de su deseo. En todo caso, común es la inquietud por la que este ser inaudito todo lo prueba, todo lo devora. A sí mismo también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:02:00 CET

[478] Escrito por: Blogger Al59; 20 de febrero de 2008 21:58:00 CET

(Pero si no acallaron a San Gil y Díez, imagínense a mí. Ni la pandi completa chillando apagaría el más tímido de mis acordes.)

Un ejemplo de cómo el agresor se hace pasar por víctima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:03:00 CET

[475] Escrito por: Anónimo: 20 de febrero de 2008 21:50:00 CET

ABC.

Hijos de la ira
POR LAURA CAMPMANY

---
Doña Laura: no se extrañe que los fascistas dizque universitarios que le ladraron a Rosa Díez se loresenten en su casa con un manifiesto protestando por su columna en Abc. Estos hijosdeputa son muy sensibles a los insultos. Aquí los únicos que tienen el nihil obstat de Zp para insultar, tensar, berrear, dramatizar y crispar, son ellos. Nada más que ellos.
Queda usted avisada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:05:00 CET

476] Escrito por: cronopiodeley; 20 de febrero de 2008 21:54:00 CET

[474] Escrito por: Anonymous Neguev: 20 de febrero de 2008 21:50:00 CET

Claro que hago caso a Lumpen pero respeto a su marido. El resto de lo que ha escrito no requiere comentario. Su acentuación hiriente tampoco.

Buenas noches.

-------
Aja ¿ lo ve? aquí tiene un ejemplo claríiisimo. ¿ cómo puede herirle un acento si no es porque está sobreexcitado y belicoso?

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 22:07:00 CET

UNIVERSICACA

A los energúmenos que han estado fascisteando últimamente contra tres mujeres defensoras de la libertad se les ha prodigado merecidos insultos en las columnas (aunque, por desgracia, en no todas las columnas). Me parece impecable. Lo que no entiendo ese lagituillo retórico que se ha venido imponiendo: "y encima ha sido en la Universidad". Como si la Universidad española fuese algo distinto de una enorme mierda. ¿Qué de distintivo, a su favor, tiene la Universidad española? Nada. Es más: es una cloaca con mucho de lo peor. Yo pasé por tres facultades y dos universidades y no encontré otra cosa que mierda a mi paso. ¿Cuántos profesores tuve? No los he contado, pero serían cuarenta o cincuenta: de todos ellos, sólo tres merecían algo la pena. El resto, pura bazofia, pura putrefacción, pura caca. Así que no vengan ahora los relamidos columnistas con el latiguillo retórico de "la Universidad"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:08:00 CET

DINASTÍA EXTINTA

Antonio I --> Manuel I --> Antonio II --> Fernanda I --> José I

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:09:00 CET

[481] Escrito por: Anonymous Dedeluego: 20 de febrero de 2008 22:03:00 CET

Doña Laura: no se extrañe que los fascistas dizque universitarios que le ladraron a Rosa Díez se loresenten en su casa con un manifiesto protestando por su columna en Abc.

......................

No sus preocupéi, que allí estaremos la Luli, Fedeguica y yo con el organillo para solidarizarnos posque nosotros también semos perseguidos.

Del barco de Chanquete, (ninoninoninoni)
no nos moverán (nianonianonan).
Del barco de Chanquete, (ninoninoninoni)
no nos moverán (nianonianonan).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de febrero de 2008, 22:10:00 CET

[479] Escrito por: Blogger Gengis Kant: 20 de febrero de 2008 22:01:00 CET
---------------
Gengis: es usted único.

(Se lo digo desde la solidaridad que debe practicarse entre los mal vestidos.)

((Como usted y yo, según apreciación del Marqués.))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 22:11:00 CET

[480] Tiene gracia que diga eso, porque de eso va el tema: adictos a la injuria que intentan acallar a la gente que les incomoda como sea y luego posan de ciudadanos cabreados. Mentir, hija, mas no tanto / que no pica la zarza tan alto.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de febrero de 2008, 22:13:00 CET

[479] Escrito por: Gengis Kant: 20 de febrero de 2008 22:01:00 CET
--
en resumen: que la peli de Troya que hizo el Petersen con el Brad Pitt no le gustó nada de nada. Tampoco es cosa de poner el original en el índice de libros prohibidos para evitar que los ceporros hagan semejantes engendros, digo yo...

(así que lo de la manga bible ni hablamos...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de febrero de 2008, 22:14:00 CET

[482] Escrito por: Anonymous Neguev con acentos: 20 de febrero de 2008 22:05:00 CET

Pues porque me lo ha clavado en el pie, señora, porque me lo ha clavado en el pie.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de febrero de 2008, 22:17:00 CET

[486] Escrito por: Protactínio; 20 de febrero de 2008 22:10:00 CET

Ya se encargó no sé qué clásico de consolarnos a los mal vestidos diciendo que, por debajo del traje, todos vamos desnudos. Flojo consuelo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de febrero de 2008, 22:17:00 CET

[479] Ser moderno es inevitable, Gengis Kant. Salvo en la ficción, no existe el anacronismo: cuanto hay, está en hora (la única: ésta).

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de febrero de 2008, 22:19:00 CET

488] Escrito por: Mandarin Goose; 20 de febrero de 2008 22:13:00 CET

No le entiendo, Mandarin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:20:00 CET

cronopiodeley dijo...
[482] Escrito por: Anonymous Neguev con acentos: 20 de febrero de 2008 22:05:00 CET

Pues porque me lo ha clavado en el pie, señora, porque me lo ha clavado en el pie
-------
Un pequeño acento sin ánimo de injuría no puede hacerle tanto daño. Lo saca y verá que así no hace pus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:20:00 CET

Gengis, su entrada me ha parecido excelente, si bien paradójica en su tramo final. Entiendo que ser antimoderno es lo más moderno que hay, como una pescadilla que se muerde la cola.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de febrero de 2008, 22:25:00 CET

[490] Escrito por: Blogger Gengis Kant: 20 de febrero de 2008 22:17:00 CET

Ya se encargó no sé qué clásico de consolarnos a los mal vestidos diciendo que, por debajo del traje, todos vamos desnudos. Flojo consuelo.
----------------
Flojo, sí. Flojo a la par que peligrosísimo. Porque si restamos importancia al hábito, empezarán a hablar del monje, o sea, de lo que el hábito esconde. ¡Y entonces, ay, sí que estamos perdidos!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de febrero de 2008, 22:25:00 CET

[491] Escrito por: Al59; 20 de febrero de 2008 22:17:00 CET

Incluso la espera de los bárbaros es una distracción más. Otra cosa será su llegada. Sin duda, no serán nuestros bárbaros; no los reconoceremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:26:00 CET

AUSTRALIA

Pricasso, el artista que pinta con el pene, candidato a un importante premio


REUTERS
SYDNEY (AUSTRALIA).- Un irreverente artista que usa su pene como pincel ha presentado un autorretrato para optar al principal premio de arte de Australia.

El australiano Tim Patch, que se hace llamar Pricasso, normalmente expone sus obras en ferias de productos sexuales en todo el mundo, pero ha decidido entrar en un nivel mas distinguido al presentar una pintura para el Premio Archibald de Australia, el premio de retratos más importante del país.

Con un estilo único, Patch no usa pinceles, sino su pene para aplicar la pintura en el lienzo. "Tuve que usar el trasero para pintar el fondo, porque a veces tienes que darte un descanso", declaró Patch al diario 'Sydney Morning Herald'.

Patch presentó una pintura de un cirujano plástico en la edición del año pasado de los Premios Archibald, pero no consiguió impresionar a los jueces. El retrato de este año muestra a Patch, sólo con un sombrero y sosteniendo un lienzo en blanco para esconder su "brocha".

La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, en Sídney, espera que se presenten hasta 700 retratos para el Premio Archibald 2008, cuyos finalistas se anunciaran en marzo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 22:28:00 CET

[486] Escrito por: Protactínio; 20 de febrero de 2008 22:10:00 CET
______________________

Al Marqués y sus consideraciones vestimentarias ya le apreté yo ayer las tuercas en mi post "El Marqués está desnudo". Después de eso, nuestro alpargatero de boutique está definitivamente kaput...

Por lo demás: aprovecho para celebrar también el [0] de Gengis. Lo he leído ahora y lo de la eternidad como chuchería cultural es insuperable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:30:00 CET

¡Yo también estoy a favor de la independencia de Kosovo! Naturalmente. Cómo habría estado a favor de la partición de Alemania en cuatro trozos (Arcadi Espada. Lingüista.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:36:00 CET

No se sabe de ningún negocio donde los clientes sólo esperaran cómo agua de mayo la llegada definitiva de la competencia. (Espada. Recalcitroso.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:42:00 CET

A propósito de las últimas hazañas de la muchachada Gobeliana, comparen el artículo de Laura Campmany en ABC con el muy flojito y como para no molestar demasiado de Elvira Lindo en EL PAÍS, que se le va casi todo hablando de Saul Bellow y ni se atreve a citar por su nombre a las "tres conferenciantes".

Lo que le cuesta a algunos y algunas abandonar el seno nutricio y protector de la secta... Y más, si te conceden la Medalla de Andalucía para tenerte contenta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de febrero de 2008, 22:43:00 CET

[492] Escrito por: Gengis Kant: 20 de febrero de 2008 22:19:00 CET
--
es que cuando he leído la entrada lo primero que he deducido es en esta moda de pillar a los clásicos y dejarlos bien servidos de palomitas y ketchup para acomodarlos "al gusto moderno", que en realidad no es mas que una parodia de educación clásica para unos grupos de aspirantes a selectos, inquietos ante la inaniedad de los entornos actuales de referencia pero incapaces de realizar en menor esfuerszo para espabilar.

Y la respuesta de algunos estupendos es: pues que se restringa a las masas el acceso a la Cultura, que se les mantenga a régimen de basura televisiva y se preserve la pureza de la auténtica calidad

Lo de la manga bible es por esto
http://www.nytimes.com/2008/02/10/us/10manga.html?ei=5124&en=41c95ae24ca95bbb&ex=1360299600&adxnnl=1&partner=digg&exprod=digg&adxnnlx=1203453781-ap72nNvPNCBP1m+LQrvdJA

la biblia también fue un día incluída en el Indice para evitar que ojos y mentes no preparados accedieran a los textos. No fuera que se les recalentara la cabeza. Y ahora rizamos el rizo y dibujamos cristos samurais y Goliats con pinta de mazinger-Z

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:45:00 CET

[500] Mentira. Timofónica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:47:00 CET

Nunca es tarde si la dicha es buena
......

BBC APOLOGIZES FOR EQUATING MUGHNIYEH, HARIRI

Is the BBC unable to tell the difference between terrorist leaders and legitimate national politicians? The Corporation was compelled to issue an apology after arch-terrorist Imad Mughniyeh and assassinated former Lebanese prime minister Rafik Hariri were both described as "great national leaders." The Jerusalem Post explains:

The BBC took the unusual step after Don Mell, The Associated Press's former photographer in Beirut, lambasted the parallel, drawn by BBC correspondent Humphrey Hawkesley in a BBC World report last Thursday, as "an outrage" and "beyond belief."

American journalist Mell was held up at gunpoint by Mughniyeh's men as his colleague Terry Anderson, AP's chief Middle East correspondent, was kidnapped in Beirut in March 1985....

Contacted by the Post, the BBC issued a statement Friday acknowledging that "the scripting of this phrase was imprecise" and apologizing to anyone who was offended by the item.

Hawkesley made the comments near the end of this video.

24HR - AND THE WINNER IS...

Thank you to all of those who downloaded the latest version of our 24HR Megaphone. We asked leading Middle East media analyst Tom Gross to draw the winner of $200 of Amazon vouchers. The lucky recipient is Dr. Ronald Cohen M.D. of Great Neck, New York.

Tom Gross will be speaking exclusively to HonestReporting next week. With the Paris court case potentially reaching its final stages on February 27, Tom will be analyzing the al-Dura affair in a video overview, while HonestReporting and Take A Pen will have someone on the scene in Paris to provide the news as soon as the judge delivers any verdict.

It's not too late to download the 24HR Megaphone to ensure that you will be the first to hear the breaking news. Click on the button below to download the latest version.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:47:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 22:50:00 CET

[501] Escrito por: Julio: 20 de febrero de 2008 22:42:00 CET
________________________

Mentira. Usted lo ha entendido, ¿no? Pues entonces estaba bien clarito. Si no se ha ajustado a lo que su neurosis obsesiva (de usted) pedía, con esa mántrica insistencia coñaza en lo idéntico, pues se jode (usted), ya que al fin y al cabo el problema es suyo (de usted).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 22:51:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:05:00 CET

De LD:
"ME PARECE UN ACTO DE PROTEÍNA SOCIAL"
La subdirectora de ADN ve "estupendo" el intento de agresión a Dolors Nadal
.-------------------------
Más madera. Ay, no, que era tensión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:10:00 CET

[508] Escrito por: Reinhard: 20 de febrero de 2008 23:05:00 CET

De LD:
"ME PARECE UN ACTO DE PROTEÍNA SOCIAL"
La subdirectora de ADN ve "estupendo" el intento de agresión a Dolors Nadal
.-------------------------
Más madera. Ay, no, que era tensión.

....................

Cristina Fallarás, subdierectora de ADN era una borrachuza que fue a la primera kdd del Nickjournal en Barcelona. Contaban cosas patéticas de ella. Que las cuenten quienes estuvieron allí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:10:00 CET

Podéis decírselo vosotros mismos, como ya han hecho muchos bremanolos y otras hierbas libegales:

http://cristinafallaras.blogspot.com/2008/02/cmo-mentir.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:16:00 CET

Déjense de chorradas y atiendan. Señoras, esto es una maravilla. ¿Cómo no lo he descubierto hasta ahora?

http://es.youtube.com/watch?v=5Q9wFD9E3l0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:18:00 CET

Alta de nuevo usuario

Bienvenido a la página de alta de nuevo usuario de los servicios de Libertad Digital. El alta en nuestros servicios tiene un coste de 0.30 Eur + impuestos. Conozca el motivo aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:18:00 CET

El video de Cristina Fallaras

Proteina social( dice)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:19:00 CET

ASÍ ARRANCA LA NOVELA

El Desorden, de Juan Carlos Girauta

Libertad Digital se complace en publicar un adelanto editorial de El Desorden, la novela de Juan Carlos Girauta editada por Belacqua en su colección La Orilla Negra. Se trata del inicio del relato sobre la vida de Juan Barcelona, un asesino en serie con rasgos muy peculiares. La anécdota de El Desorden transcurre entre las ciudades de Barcelona y Viena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 23:21:00 CET

[514] Escrito por: Anónimo: 20 de febrero de 2008 23:19:00 CET
ASÍ ARRANCA LA NOVELA
El Desorden, de Juan Carlos Girauta
Libertad Digital se complace en publicar un adelanto editorial de El Desorden, la novela de Juan Carlos Girauta editada por Belacqua en su colección La Orilla Negra. Se trata del inicio del relato sobre la vida de Juan Barcelona, un asesino en serie con rasgos muy peculiares. La anécdota de El Desorden transcurre entre las ciudades de Barcelona y Viena.
__________________________

Leí anoche ese arranque de novela en LD: es muy, muy mala. A mí Girauta me cae bien: es, quizá, el mejor tertuliano de la Cope. Pero ese arranque de novela es una descomunal caquita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 23:23:00 CET

[513] Escrito por: Neguev: 20 de febrero de 2008 23:18:00 CET
El video de Cristina Fallaras
Proteina social( dice)
_________________________

Joder, menuda cagada estólida la de Cristina Fallarás: ¡pero está buenísima!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:31:00 CET

¿Vale que obviamos que lo que dice esta señora en el vídeo y lo que 'transcribe' LD no coinciden? Un matiz sin importancia...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de febrero de 2008, 23:33:00 CET

Montano, cuidado, que más que apellido esta viene con una maldición:¡fallarás!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 23:36:00 CET

[518] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 20 de febrero de 2008 23:33:00 CET
Montano, cuidado, que más que apellido esta viene con una maldición:¡fallarás!
_________________________

Ya lo tuvo: el año pasado hice el chistecito, no recuerdo ahora si aquí o en chez Arcadi... y ella me respondió por mail: pero sin consecuencias :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:36:00 CET

[517] Cuando un chiste es tan obvio y tan malo, qué agradecimiento se siente cuando alguien se abstiene de hacerlo. "Ah, but there's the beauty ...in the things he didn't do."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:41:00 CET

Meló, todos deberíais tener cuidado con la señorita:

http://bp2.blogger.com/_p6FY4spX63A/RqkradNWbRI/AAAAAAAABLY/TLQbtB0zysI/s1600-h/cristinafallaras.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:43:00 CET

516] Escrito por: J. A. Montano; 20 de febrero de 2008 23:23:00 CET

[513] Escrito por: Neguev: 20 de febrero de 2008 23:18:00 CET
El video de Cristina Fallaras
Proteina social( dice)
_________________________

Joder, menuda cagada estólida la de Cristina Fallarás: ¡pero está buenísima!

----
Quizás con la boca cerrada. Aunque usted, Montano, es poco exigente. ¿ no dice lo mismo de la Chacón?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 23:46:00 CET

[521] Escrito por: Anónimo: 20 de febrero de 2008 23:41:00 CET

Meló, todos deberíais tener cuidado con la señorita:
http://bp2.blogger.com/_p6FY4spX63A/RqkradNWbRI/AAAAAAAABLY/TLQbtB0zysI/s1600-h/cristinafallaras.jpg
___________________________

Está muy, muy buena! Y es muy, muy guapa! Menuda pelirroja! La apollinaireana Jolie Rousse!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:48:00 CET

Si me dan un Adn por la calle, lo romperé en mil pedazos delante del repartidor(a).

Sirva como homenaje a la progre Cristina Fallarás y a su amiguete Perroantonio.

¡Golfos!

 

Escrito por: Blogger null - 20 de febrero de 2008, 23:48:00 CET

Ya es jueves en KOSOVO:
Los jueves mujeres, Irina Sheik / Irina SHAYK

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 23:49:00 CET

[522] Escrito por: Neguev: 20 de febrero de 2008 23:43:00 CET
Quizás con la boca cerrada. Aunque usted, Montano, es poco exigente. ¿ no dice lo mismo de la Chacón?
____________________

Ésta es más guapa que la Chacón. Aunque discrepo con su argumento principal: el hecho de que me guste la Chacón no es índice de baja exigencia. Yo soy exigente a tope. Sólo que, como gran poeta contemporáneo y post-vanguardista, atisbo bellezas donde otros no las ven... Pero si digo que me gusta es porque veo belleza exigentísima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:51:00 CET

La Fallarás colecciona pollas. Ella misma lo cuenta sin tapujos a sus más allegad@s.
El Atleta Sexual difícilmente podría formar parte de su colección porque, como todo el mundo sabe, gasta un micropene de pena.

¿Perroantonio? Un pobre pandillero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:52:00 CET

BORDE / Reinhard / MITROFAN ,

Sobre Los Albertos, WELCOME TO SPAIN

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 23:52:00 CET

¡¡Inpendenpencia, Independenpencia!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 23:54:00 CET

[527] Escrito por: Anónimo: 20 de febrero de 2008 23:51:00 CET
_________________________

¿Colecciona pollas? Jajaja, cada vez me cae mejor esta tipa. Yo creo que no hay que darle tanta importancia a esas declaraciones: se ve que es una provocata...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 0:01:00 CET

526] Escrito por: J. A. Montano; 20 de febrero de 2008 23:49:00 CET


____________________

Ésta es más guapa que la Chacón. Aunque discrepo con su argumento principal: el hecho de que me guste la Chacón no es índice de baja exigencia. Yo soy exigente a tope. Sólo que, como gran poeta contemporáneo y post-vanguardista, atisbo bellezas donde otros no las ven... Pero si digo que me gusta es porque veo belleza exigentísima
------------
Le doy la razón. Esta pelirroja es muy atractiva. La Chacón ...en fin. Hay que ser extremadamente benévolo para verle algún atisbo de belleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 0:02:00 CET

[529] Escrito por: anónimo con miedo: 20 de febrero de 2008 23:52:00 CET

BORDE / Reinhard / MITROFAN ,

Sobre Los Albertos, WELCOME TO SPAIN
-------------------------
Estaba cantado. los amigos del Rey. Inviolables e irresponsables como él. Hubo una época, firme la sentencia del Supremo, en que Losantos comenzaba su programa diciendo: "un día más y los Albertos sin entrar en prisión".En fin, dos piedras al que le disguste.Servidor, el primero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de febrero de 2008, 0:04:00 CET

[0] Una entrada de Gengis Kant en el NJ es suficiente motivo de celebración. Pero además es inapelable el modo en que explica que esas vías de escape hacia lo absoluto o lo sagrado (o en busca de lo exótico, lo primitivo o lo auténtico) no dejan de ser un espejismo, pues no se sustraen al afán de novedades. Así es, ya ni la eternidad es lo que era. De paso, nos deja algunas frases de antología.

Lo dicho, hoy el nickjournal se ha puesto de gala.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2008, 0:05:00 CET

[533] Escrito por: Reinhard: 21 de febrero de 2008 0:02:00 CET
--
en realidad este mamoneo y permisividad con los reales traseros y sus amigos es parte de un plan mayor para conseguir que se recupere una costumbre muy española: la de echar a patadas a los reyes. Es que si no, no se entiende

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 0:09:00 CET

Esto, que se veía venir, también lo decía Tsé en su blog el 13/09/2007.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2008, 0:15:00 CET

Joer, tanto buscar, tanto rompernos la cabeza de por quien votar y por fin! he encontrado mi candidato y mi partido

Ya solo me falta encontrar la papeleta

http://caosium.blogspot.com/2008/03/programa-electoral.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de febrero de 2008, 0:17:00 CET

En un país normal debería ser motivo de escándalo que unos tiparracos vestidos de kale borroka llamaran 'fascista' a Rosa Díez, por no mencionar el cartelito y los eslóganes que coreaban. Antes era en el País Vasco, luego se convirtión en habitual en Cataluña, lo vimos hace unos días en Santiago y ahora en la Complutense. Es obvio que la cosa se extiende.

Lo que diga la Fallarás y sus proteínas sociales son un síntoma de la salud democrática de este país. Los que forman el follón son minoritarios. Sí, claro, pero hay otros mucho que miran para otro lado, cuando no hacen guiños o medio justifican a los radicales.

Tampoco debería extrañarnos tanto. ¿Alguien ha oído a Zapatero una palabra de condena por el acosos que sufrieron las sedes de pp en la jornada de reflexión de hace 4 años, a pesar de que en sede parlamentaria se le requirió? Tampoco he visto una condena de los sucesos de ayer en la Complutense de ningún político socialista.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de febrero de 2008, 0:18:00 CET

[534] Escrito por: schelling; 21 de febrero de 2008 0:04:00 CET

Que haya intervenido Vd. esta noche justifica mi entrada. Ahora sólo falta que se quede. Le envío un abrazo muy fuerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 0:20:00 CET

Saludos, Schelling. Veo que viene con ganas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 0:21:00 CET

Les volverán a sacar el doberman, ya le han sacado reservoir dogs, , pero estos del PP son tan panolis, que contando con el arma más letal, la que paraliza de manera más eficaz, a saber, el Gal, Filesa y Roldán, seguro que a Mariano no se le ocurre ni mentarlos. Hay sí que hay drama, pero verdadero. El ministro de Interior Barrionuevo en la cárcel por organizar una banda de asesinos, Vera, por lo mismo y por robar. Felipe no fue gracias a Bacigalupo y el estigma. Y los jetas hablando de extrema derecha. Organiza el Psoe, no alcaldes aislados, sino la cúpula ejecutiva, una trama de extorsión como Filesa, van a la cárcel los del segundo nivel y se ponen a presumir. Y lo peor, Rubalcaba ministro encubridor de los Gal diciendo que Rajoy fue el peor ministro de Gobernación de la democracia. Barrionuevo y Corcuera, no, sino Rajoy. En cualquier país, incluso en Italia, Felipe tendría que haberse ido a Marrakech, lo mismo que le pasó a Craxi. Y aquí presumiendo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2008, 0:21:00 CET

Los chistes de Zizek

Para quienes no sepan nada de él, Slavoj Zizek es un filósofo esloveno que lleva unos años de moda en España y en Europa en general. Yo todavía he leído poco de él, y de momento reconozco que no me entusiasma, aunque tiene cosas interesantes (entre otras, sus análisis de cine). Creo que está sobrevalorado, pero que no se pierde nada leyéndolo.

Hojeando su obra El títere y el enano (Paidós, 2005) me ha sorprendido toparme con tantos chistes (algunos bosnios, otros eslovenos, etc.), que Zizek utiliza para tratar de representar alguna teoría generalmente de Lacan. Y es que este pensador recurre muchísimo a la cultura popular como vehículo para ilustrar tesis filosóficas o políticas. Hoy quería centrarme en uno de esos chistes, de temática soviética, que considero bastante divertido, y que además tiene miga. Saben aquell que diu...


Tres rusos, que comparten la misma celda en Lubianka, han sido condenados por delitos políticos. Cuando comienzan a tomar confianza, el primero dice:

"Fui condenado a cinco años por oponerme a Popov".

El segundo dice:

"Ah, pero entonces la línea del partido ha cambiado, porque yo fui condenado a diez años por apoyar a Popov".

Finalmente el tercero dice:

"Yo fui condenado a cadena perpetua y soy Popov".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 0:23:00 CET

Es cruel el apellido Fallarás, condena al error perpetuo. Peor si se hace el chiste fácil de Follarás, que quiere decir que todavía no ha sido follada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 0:25:00 CET

[538] Escrito por: schelling; 21 de febrero de 2008 0:17:00 CET

En un país normal debería ser motivo de escándalo que unos tiparracos vestidos de kale borroka llamaran 'fascista' a Rosa Díez, por no mencionar el cartelito y los eslóganes que coreaban. Antes era en el País Vasco, luego se convirtión en habitual en Cataluña, lo vimos hace unos días en Santiago y ahora en la Complutense. Es obvio que la cosa se extiende.

Lo que diga la Fallarás y sus proteínas sociales son un síntoma de la salud democrática de este país. Los que forman el follón son minoritarios. Sí, claro, pero hay otros mucho que miran para otro lado, cuando no hacen guiños o medio justifican a los radicales.

Tampoco debería extrañarnos tanto. ¿Alguien ha oído a Zapatero una palabra de condena por el acosos que sufrieron las sedes de pp en la jornada de reflexión de hace 4 años, a pesar de que en sede parlamentaria se le requirió? Tampoco he visto una condena de los sucesos de ayer en la Complutense de ningún político socialista.
--------------------
Poco a poco lo vamos viendo como normal, como algo que entra a formar aprte de la supuesta rutina democrática (que no lo puede ser, claro, pero...). Así que si dejamos que apse el tiempo y e repitan esos hechos totalitarios, al final serán moneda común.

Saludos, Schelling, encantado de volver a leerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 0:25:00 CET

542] Escrito por: Horrach; 21 de febrero de 2008 0:21:00 CET

Los chistes de Zizek
----------------------
Hace poco leí un libro sobre Rusia de Manu Leguinche, "Madre Volga"; refiere la anécdota entre Brezhnev y su madre, cuando la lleva al Kremlin y le muestra todas sus riquezas: joyas, coches, etc.
- Bueno, madre que te parece.
- Muy bien, hijo, ¿ pero qué pasará cuando vuelvan los rojos?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2008, 0:26:00 CET

[353] Escrito por: Blogger Fedeguico; 20 de febrero de 2008 17:28:00 CET

Cristina Fallarás me recuerda a un compañero de la infancia que, desdichadamente para él, se llamaba (y llama) Pedro Follarat.

Cuando el maestro pasaba lista, y decía su nombre "¡Pedro Follarat!"...todos los niños decíamos entre dientes "...¡con el tiempo!"
--------

Nada, nada, el mejor en esta especie es el economista italiano Carlo Cipolla. Aunque, ahora que caigo, buena pareja haría éste con su compañero de clase: ¡¡Cipolla Follarat!! Si hasta parece un silogismo: si p... entonces f...

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2008, 0:28:00 CET

[545] Escrito por: Anonymous Reinhard: 21 de febrero de 2008 0:25:00 CET

542] Escrito por: Horrach; 21 de febrero de 2008 0:21:00 CET

Los chistes de Zizek
----------------------
Hace poco leí un libro sobre Rusia de Manu Leguinche, "Madre Volga"; refiere la anécdota entre Brezhnev y su madre, cuando la lleva al Kremlin y le muestra todas sus riquezas: joyas, coches, etc.
- Bueno, madre que te parece.
- Muy bien, hijo, ¿ pero qué pasará cuando vuelvan los rojos?
-------

Está muy bien. Me recuerda un poco a esa anécdota que se cuenta de Franco y su mujer en la universidad creo que de Oviedo. ¿Lo conoce?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2008, 0:28:00 CET

[542] Escrito por: Horrach; 21 de febrero de 2008 0:21:00 CET
____________________

Jajaja, buen chiste! Había otro chiste soviético muy bueno que contaba Bayón:

El Comité Central quiere promocionar el turismo en Moscú, para atraer divisas. Deciden que lo mejor es montar un gran burdel, a la europea. Mandan a París a una comisión para que se documenten, y al regreso montan un gran burdel en Moscú. Pasa el tiempo y no viene ningún turista. Entonces mandan una comisión investigadora. Lo revisan todo: igualito a lo de París, milimétricamente. No comprenden en qué han podido fallar. Entonces uno de los de la comisión se fija en las putas: son todas unas viejas repelentes. "¿No será por ellas?", se atreve a comentar. A lo que replican indignados los demás: "¡Imposible! ¡Son todas del Partido!"

 

Escrito por: Blogger M. - 21 de febrero de 2008, 0:31:00 CET

Buenas noches.

Para quien esté despierto y a quien le interese, les dejo una excelente entrevista de mis compañeros de la Axencia Galega de Noticias:

----------------

Iago Barros: ''No podemos protestar fumando porros y con flores en el pelo''

Iago Barros, miembro de AGIR y estudiante de Derecho en la USC, fue el primero de los cinco arrestados por el altercado con María San Gil en la Facultad de Económicas de la USC . Pasó un día entero en el calabozo antes de acudir a declarar al juzgado, al igual que su compañero de militancia Sergio Piñeiro, por unos cargos que considera "inverosímiles" y denuncia que detrás de este caso se esconde una persecución al independentismo.

Pregunta: ¿Cuál es su versión sobre lo que pasó en la Facultad de Económicas?

Respuesta: Pues, vista la esquizofrenia social que existe, yo prefiero remitir a los vídeos de los hechos, en los que se ve perfectamente lo que pasó, entre otras cosas, como uno de los escoltas de San Gil golpea a un estudiante con una porra.

P: ¿Qué cargos pesan sobre ustedes?

R: Desorden público, amenazas, injurias y atentados (agresiones a la policía)

P: ¿Y ninguno es cierto?

R: Pues el único que puede tener fundamento es el desorden público. Las injurias y las amenazas son delitos personales, tendría que denunciarnos la propia María San Gil, que ya dijo que no lo iba a hacer. Y la acusación de atentado es directamente increíble.

P: ¿Por qué?

R: Porque, primero, se supone que no puede haber policía de servicio dentro de la Universidad (por cuestiones de reglamento). Segundo, porque aunque la hubiera, que la había, no iba de uniforme ni se identificó de ninguna forma. Y tercero, porque si realmente alguien hubiera atacado a un policía, habría ido al calabozo ese mismo día, no 48 horas después.

P: AGIR también ha puesto su propia denuncia, ¿no?

R: Así es. Denunciamos la presencia policial en Económicas y que los escoltas emplearon armas ilegales, como son las porras extensibles.

P: La decana de Económicas, María Teresa Cancelo, dijo en los medios que de no haber escoltas, ustedes habrían agredido a San Gil...

R: María Teresa Cancelo es una ultra y una conocida militante del PP y en este caso no hace más que contribuir al linchamiento mediático. El primero en acercarse a San Gil fui yo, se ve en el vídeo, y simplemente la increpé. No se me ocurre agredir a nadie, para hacer eso hay que estar mal de la cabeza.

P: ¿Qué opinan de que Cancelo hiciera una lista para identificar a los presentes en la protesta?

R: Que no es muy buena investigadora, porque de las siete personas que hay en esa lista, hay dos que ni siquera estuvieron en Económicas ese día.

P: ¿Qué motivaba su acto contra María San Gil?

R: Simplemente queríamos denunciar que se invite a la presidenta del PP en el País Vasco a dar una conferencia a veinte días de las elecciones. María San Gil no pinta nada en una universidad, no tiene ningún mérito académico, y vino a hablar de feminismo criticando a Zapatero.

P: Se les acusa de radicales...

R: Si radicalizar Galiza es hacer valer el derecho a la protesta, espero que vaya a más. Repito lo que dije al salir del juzgado, me gustaría que la próxima vez que venga María San Gil, encuentre tanta gente gritándole que tenga que dar vuelta. Pero, lo que no puede ser es que pase al revés, que tengamos tanto miedo que nadie se atreva a alzar la voz.

P: También se les acusa de darle motivos al PP para ejercer de víctima...

R: No, lo que es muy triste es que pensemos en dejar de protestar porque el PP se haga la víctima. ¿Por qué se percibe que a ellos les viene bien que haya actos en su contra? ¿Por qué no se piensa en lo que hace el PP para merecer tantos actos en su contra?

P: Hay formas de quejarse menos agresivas...

R: Hombre, sólo faltaba que cuándo entrara San Gil nos pusiéramos a fumar porros, a ponernos rosas en el pelo y a cantarle un ritual hindú. Si nuestra forma de protestar es agresiva, también lo es la de los mariscadores del Burgo, de las asociaciones vecinales o tantas otras. Protestamos del mismo modo cuando vinieron Ameijeiras o Conde Pumpido y no pasó nada. Hubo casos similares en Barcelona y Madrid y no pasó nada...

P: ¿Qué tiene este caso de especial?

R: Que el rectorado de la USC, paralizado y burocrático, no hace nada para mediar. Y que parece que hay mucho miedo en España de que surja un movimiento independentista fuerte en Galicia.

http://www.galiciae.com/nova/7086.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 0:32:00 CET

Cuente, Horrach, cuente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de febrero de 2008, 0:32:00 CET

539] Escrito por: Blogger Gengis Kant: 21 de febrero de 2008 0:18:00 CET

[534] Escrito por: schelling; 21 de febrero de 2008 0:04:00 CET

Que haya intervenido Vd. esta noche justifica mi entrada. Ahora sólo falta que se quede. Le envío un abrazo muy fuerte.
----
Como siempre, es ud. tan generoso como amable. Pero su entrada, querido amigo, se justifica muy bien sola, por no decir que son entradas como la suya las que justifican el NJ.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2008, 0:34:00 CET

[516] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 20 de febrero de 2008 23:23:00 CET

[513] Escrito por: Neguev: 20 de febrero de 2008 23:18:00 CET
El video de Cristina Fallaras
Proteina social( dice)
_________________________

Joder, menuda cagada estólida la de Cristina Fallarás: ¡pero está buenísima!
------

Ya sé que llego tarde, pero.. ¿seguro que no lo dice de coña, con ironía? Como Perroantonio, conocí a la Fallaràs en una cena en BCN y no me dio la impresión de ser una persona que diga en serio cosas así. Creo que en esa época estaba todavía en la edición catalana de El Mundo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 0:37:00 CET

«María San Gil no pinta nada en una universidad, no tiene ningún mérito académico». Qué atrevida es la ignorancia, coño.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2008, 0:38:00 CET

Reinhard, es una anécdota conocida, pero ahí va:

Pues estaba Franco en la uni de Oviedo con su mujer, comiendo con las autoridades universitarias. Al parecer la Polo había estudiado allí y citó a un profesor del que guardaba buen recuerdo. Preguntó a la troupe universitaria por él, por si podía volver a verlo. Silencio total en la mesa. Nadie contesta. La incomodidad la rompe el mismo Franco: "me parece que a ese lo fusilaron los nacionales".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de febrero de 2008, 0:38:00 CET

[544] Escrito por: Anonymous Garven: 21 de febrero de 2008 0:25:00 CET

[538] Escrito por: schelling; 21 de febrero de 2008 0:17:00 CET

En un país normal debería ser motivo de escándalo que unos tiparracos vestidos de kale borroka llamaran 'fascista' a Rosa Díez, por no mencionar el cartelito y los eslóganes que coreaban. Antes era en el País Vasco, luego se convirtión en habitual en Cataluña, lo vimos hace unos días en Santiago y ahora en la Complutense. Es obvio que la cosa se extiende.

Lo que diga la Fallarás y sus proteínas sociales son un síntoma de la salud democrática de este país. Los que forman el follón son minoritarios. Sí, claro, pero hay otros mucho que miran para otro lado, cuando no hacen guiños o medio justifican a los radicales.

Tampoco debería extrañarnos tanto. ¿Alguien ha oído a Zapatero una palabra de condena por el acosos que sufrieron las sedes de pp en la jornada de reflexión de hace 4 años, a pesar de que en sede parlamentaria se le requirió? Tampoco he visto una condena de los sucesos de ayer en la Complutense de ningún político socialista.
--------------------
Poco a poco lo vamos viendo como normal, como algo que entra a formar aprte de la supuesta rutina democrática (que no lo puede ser, claro, pero...). Así que si dejamos que apse el tiempo y e repitan esos hechos totalitarios, al final serán moneda común.

Saludos, Schelling, encantado de volver a leerlo.
----
Exacto. Lo preocupante es que a fuerza de repetirse tantos incidentes 'aislados' terminen por ser parte de 'lo normal'. Me temo que ya estamos deslizándonos por la pendiente.

Me alegra saludarles a ud. y a Reinhard

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 0:42:00 CET

Condenados en firme por asesinato y robo, y ahí los tienes, empate técnico.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2008, 0:43:00 CET

[513] Escrito por: Anonymous Neguev: 20 de febrero de 2008 23:18:00 CET

El video de Cristina Fallaras
-------

Caray con la Cristinita. Perder kilos le ha sentado muy bien. Al cuerpo, claro. Buena ctónica, buena: carne potente y cabeza loca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 0:43:00 CET

pst pst

En pleno siglo XXI los jefes de Estado Mayor, tenientes generales y otras yerbas frescas de lugar se reúnen en secreto en el cuartel general del Ejército.... oiga, un éxito, sin que se entere nadie. Bueno, el CNI sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2008, 0:47:00 CET

[558] Escrito por: Horrach; 21 de febrero de 2008 0:43:00 CET
Caray con la Cristinita. Perder kilos le ha sentado muy bien. Al cuerpo, claro. Buena ctónica, buena: carne potente y cabeza loca.
______________________

Está muy, muy buena. Por lo demás, creo que tiene usted razón en lo que dijo antes: creo que no era más que una provocación. Su chiste era patético, y esto de reírse del oprimido (que es lo mismo que reírle las gracias al opresor) tiene un componente infecto... pero seamos justos: esa frase con la sonrisilla que suelta en la grabación no es igual que si la hubiera dicho con la insufrible pomposidada de un Tardá, digamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 0:48:00 CET

No es la primera vez que un ejército para un golpe de estado. Si entra en vigor el Estatut, habrá que hacer lo que hizo Azaña con Maciá.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2008, 0:52:00 CET

Montano, pues entonces habrá que perdonarla a la Fallaràs, ¿no cree? Sobre todo si nos hace perfiles como éste:

http://i34.photobucket.com/albums/d116/negranegra/fallaras-blog.jpg

uffffffffff

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2008, 0:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2008, 0:54:00 CET

[562] Escrito por: Horrach; 21 de febrero de 2008 0:52:00 CET

Montano, pues entonces habrá que perdonarla a la Fallaràs, ¿no cree? Sobre todo si nos hace perfiles como éste:
http://i34.photobucket.com/albums/d116/negranegra/fallaras-blog.jpg
uffffffffff
_________________________

¡Dios mío! ¡Qué tetas!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de febrero de 2008, 0:59:00 CET

Seguro que ha sido malinterpretada, no hay duda

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2008, 1:01:00 CET

[565] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 21 de febrero de 2008 0:59:00 CET
Seguro que ha sido malinterpretada, no hay duda
________________________

No. La frase es infecta: eso no tiene discusión. Y el que la haya dicho es infecto. Ahora bien: dentro de la infección, hay grados.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de febrero de 2008, 1:03:00 CET

Bueno, pues ¿qué hacer ante la duda?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2008, 1:04:00 CET

Nada, nada, pelillos a la mar con Cristinita. Yo creo que a la Fallaràs lo que hay que hacer es proponerla para algo serio, un Nobel o algo así. Para empezar la nombro 'Ctónica de la semana' en el subsuelo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de febrero de 2008, 1:07:00 CET

María San Gil no pinta nada en una universidad, no tiene ningún mérito académico, y vino a hablar de feminismo criticando a Zapatero."

La motivación del sujeto(gracias M.)lo deja bien a las claras. No creo que monten estos chous cada vez que aprecien que un conferenciante 'no tiene méritos', los jodíos estudiantes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 1:08:00 CET

Hasta mañana, señores. Una joya: Estoy celosa del vuelo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2008, 1:14:00 CET

[567] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 21 de febrero de 2008 1:03:00 CET
Bueno, pues ¿qué hacer ante la duda?
________________________

Ante la duda, quedémonos con lo evidente: que Dolors Nadal es una heroína cívica, que los que la atacaron son unos totalitarios, y que Cristina Fallaràs dijo una frase infecta... pero puede que con no demasiada seriedad... ¡y encima estando buenísima, y con esas tetazas!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2008, 1:17:00 CET

Montano, Melò, ¡organización!, que servidor y Perroantonio la vimos primero. Ustedes a la cola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2008, 1:20:00 CET

[572] Escrito por: Horrach; 21 de febrero de 2008 1:17:00 CET
Montano, Melò, ¡organización!, que servidor y Perroantonio la vimos primero. Ustedes a la cola.
__________________________

Ir detrás de usted no me importa: ¡pero como la mee el Perro, con su meada demarcadora, la hemos cagado!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2008, 1:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2008, 1:32:00 CET

Bueno, mejor el Perro que el monstruo pasoliniano de Calaza. Quedará más limpia con la orina perruna que con lo del otro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 1:35:00 CET

Horrach:
haciendo otras cosas me he perdido algo;¿ qué es esto del Ejército y reuniones? ¿ viene la guerra de Edgardo?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2008, 1:46:00 CET

¿ejército y reuniones? No sé a qué se refiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 4:53:00 CET

http://garciamado.blogspot.com/
martes, enero 10, 2006

Al fin en el PSOE se oyen voces críticas. Un documento importante
Parece que en el PSOE se va cayendo el ominoso muro de silencio y sumisión y que ya aparecen cargos públicos importantes de ese partido que se animan a decir lo que piensan ellos y, seguramente, la mayoría de la militancia. Ayer hablaron con rotundidad Joaquín Leguina y Paco Vázquez.
Hoy llega a mis manos, vía correo electrónico, un documento muy crítico con el Estatuto catalán y con las actitudes del PSC. Me lo envía un gran amigo al que le llega de un muy destacado y conocido miembro del PSOE. La consigna es difundirlo. Veo la lista de personas a las que se ha enviado inicialmente y son casi todos personajes, cargos y muy destacados militantes y simpatizantes del partido socialista en una determinada comunidad autónoma. A ese importante socialista que lo difunde así se lo habría mandado directamente el autor del escrito, que es, a su vez, un muy destacado y conocido personaje del mismo partido.
La vía por la que recibo tal documento me hace creer seriamente en su autenticidad. El hecho de que su autor originario no lo haya publicado en ningún medio de comunicación (al menos eso me indica google en este momento) me hace pensar que tal vez pretende sólo una difusión limitada. Pero el caso es que el documento va firmado con el nombre de su autor y que todas las piezas parece que encajan bien.
Así que me armo de arrestos y lo voy a trascribir aquí íntegramente. Supongo que con ello contribuyo, en la medida modesta de mis posibilidades, a esa difusión que, al parecer, se quiere dar al documento. No me animo por el momento a revelar el nombre del autor, pues no me consta que éste lo desee y temo propasarme. Espero que, si la cosa trasciende, no se moleste ni porque dé espacio a sus ideas ni porque omita, por pura prudencia, su nombre.
No quiero, en fin, dejar de mencionar expresamente mi sincera admiración por su valentía y por la calidad de su análisis. Hace tiempo que somos muchísimos los que pensamos que ser de izquierda no tiene nada que ver con profesar creencias parareligiosas en supuestas entidades nacionales llenas de derechos e intolerancias, y que cuán extraña es esa izquierda que se complace tanto de ir de la mano de políticos ultrareaccionarios, represores y cuasiracistas.
Sin más comentarios, este es el escrito al que me vengo refiriendo:

PLURAL Y PASCUAL
Manuela de Madre, nacida en Huelva, ex – alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, diputada del PSC en el actual Parlamento de Cataluña y paradigma de inmigrante “integrada”, se quejaba hace unos días de que los “intelectuales españoles de izquierdas” estuvieran callados y no acudieran presurosos en defensa del Estatuto que ha presentado el Parlamento catalán ante las Cortes. Uno no sabe si la señora De Madre, al decir estas cosas, realiza un ejercicio de cinismo o, simplemente, ignora lo que significan esas dos palabras: “intelectual” e “Izquierda”. Porque, lo diré de una vez, al Estatuto de Cataluña le sienta el adjetivo “de izquierdas” lo mismo que a un Cristo dos pistolas.
Si los intelectuales “de izquierda” guardan silencio es porque no pueden apoyar un texto tan decepcionante y tampoco quieren unir sus voces a las de quienes ponen más énfasis en el rechazo, es decir, a las voces de la derecha no nacionalista. Porque la derecha nacionalista sí que apoya el proyecto de Estatuto –conviene recordarlo, no vaya a ser que este pequeño matiz se le haya pasado por alto a la señora De Madre-.
Enredarnos en elucidar qué significa hoy, en la teoría y en la práctica, la palabra izquierda puede resultar complicado y hasta tedioso, pero sí puede llegarse fácilmente a decidir lo que no es de izquierdas. Es decir, aquello que bajo ningún concepto se puede inscribir en la tradición ni en el pensamiento de la izquierda. Por ejemplo, ninguna izquierda se ha echado jamás en brazos de concepciones identitarias como las que rezuman por los cuatro costados del Estatuto.
Algunas izquierdas han defendido, y defienden, una concepción federal del Estado, pero el tan citado Estatuto reniega del Estado Federal. El Estatuto no responde siquiera a una concepción confederal del Estado. La concepción política acerca del Estado que subyace en el texto del Estatuto es, simplemente, un disparate. El disparate de la bilateralidad, que responde a la más rancia tradición catalanista y se puede resumir en una frase tan castiza como certera: “Lo mío, mío y lo tuyo, a pachas”. Mandar en exclusiva en Cataluña y, también, mandar en Madrid. Ése es el modelo que propone el Estatuto. Desde la discusión decimonónica acerca de los aranceles (altos para los textiles ingleses a fin de mantener el mercado español en manos de la producción textil catalana) hasta la discusión de la Constitución (1978) o el vigente Estatuto (1979), la actitud política del catalanismo respecto del Estado apenas ha variado, aunque, eso sí, ha tenido distintos nombres; Prat de la Riba, Cambó, Maciá... Pujol.
Lo que sí resulta original y novedoso es que un partido, que se hace llamar socialista, que nutre una gran parte de sus urnas con votos de gente de origen inmigrante, se haya subido con increíble entusiasmo a ese viejo carro identitario y ventajista. Actitud que no se entiende aquí, pero que tampoco se entiende en Cataluña. Y no es sólo ni principalmente una cuestión de dinero, de competencias o de financiación, es mucho más grave. Es la desconfianza –que cualquier lector del nuevo Estatuto no puede dejar de percibir- respecto al Estado Democrático y el desprecio hacia España como concepto y como sociedad. Hacia el Estado y la España democráticos que hunden sus raíces en la Ilustración y en el mejor liberalismo, la España que se perdió con la II República y que renació tras la Dictadura. Una España por la que han luchado y empujado muchos catalanes, aquéllos que en los años setenta reclamaban una nueva Constitución y el Estatuto de 1932.
Pero ¿qué ha pasado aquí? Si hubo un acuerdo en 1932 mediante el cual Cataluña se constituía en región autónoma dentro de la República, ¿ por qué andamos ahora discutiendo si Cataluña es o no es una Nación? Desde luego, han pasado setenta y tres años y, de ellos, treinta seis bajo una dictadura. Años en los cuales la sociedad catalana se ha transformado, entre otras cosas, bajo el impulso de una enorme inmigración procedente del resto de España. ¿Son estos catalanes castellanohablantes y sus hijos los que reclaman como reivindicación inaplazable que Cataluña sea considerada una nación? ¿Son ellos los que apoyan la inmersión lingüística y la obligatoriedad del catalán? ¿Son ellos los encargados de prohibir que en el Parlamento de Cataluña se pueda hablar en castellano? No lo creo. Es mucho más razonable pensar que, simplemente, son ellos los que se han quedado sin representación política en el Parlamento catalán. Son ellos los traicionados en su pensamiento y en sus intereses, diga lo que diga al respecto doña Manuela de Madre.
Tampoco pertenece a ninguna tradición progresista este asunto de “la España plural”. Porque, vamos a ver, sostener que España es plural o es una obviedad –porque toda sociedad democrática es plural- o bien con lo de la “España plural” se quiere decir otra cosa absolutamente inaceptable. Una interpretación según la cual la palabra “plural” es equivalente a “desmontable”.
Nadie debe engañarse: cuando Rodríguez Zapatero predica la España plural, he de confesar que yo no sé qué quiere decir Zapatero, pero lo que entienden los nacionalistas y catalanistas no es que España es una sociedad abierta, democrática, pluralista, no. Lo que entienden es que España es un conglomerado heterogéneo, una suma de “naciones” y regiones, un puzzle informe en el que las piezas son las únicas que tienen vida propia, vida de la que carece el conjunto. Desde la izquierda, desde ese pensamiento y esa tradición se puede admitir que España es plural si, y sólo si, se añade que Cataluña, Euskadi, Galicia... son también plurales, que no son entes homogéneos ni uniformes, que son plurales como cualquier sociedad democrática. En este campo, a mi juicio, el asunto del Estatuto catalán ha puesto de manifiesto un gran malentendido, una grave confusión, que afecta, sobre todo, a los socialistas. Me intentaré explicar.
Los dirigentes actuales del socialismo catalán nos han repetido muchas veces que ellos no son nacionalistas, sino catalanistas, y todo el mundo pareció quedarse tranquilo con una explicación tan etérea como difusa. En cualquier caso, y visto lo visto, puede sostenerse que las diferencias entre catalanismo y nacionalismo se reducen a una: los nacionalistas dicen querer independizarse de España. Los catalanistas, por el contrario, pretenden colonizarla. Es difícil aceptar que la mayor parte de los votantes del PSC pueda apoyar ninguna de las dos cosas, ni la independencia ni la colonización.
Ya con ocasión del debate acerca del Estatuto catalán durante la II República, Ortega, que era entonces diputado, dijo en las Cortes que con los nacionalismos periféricos teníamos que aprender a convivir. Pero convivir no significa que –de los dos convivientes- sea sólo uno de ellos el que tenga que ceder permanentemente, mientras el otro se dedica a denunciar cualquier acuerdo al día siguiente de haberlo suscrito (“El nuevo Estatuto es sólo un paso más hacia la independencia”, dijo Carod Rovira el mismo día de la aprobación en el parlamento de Cataluña). Y es eso lo que se ha venido haciendo, ceder, y en ello ha jugado un papel decisivo el sistema electoral, que ha demostrado sobradamente sus perversiones y ente ellas no es la menor, sino la mayor, la que nuestro sistema electoral produzca, inexorablemente, cuando no hay mayorías absolutas, la dependencia gubernamental no de otros grupos cualesquiera, sino de los grupos políticos que obtienen sus escaños en un reducido número de circunscripciones. Lo cual conduce a un peso desmedido de los nacionalismos a la hora de la toma de decisiones políticas, que no se compadece, ni de lejos, con el número de votos obtenidos por ellos en las urnas.
De las cesiones que el Estado ha permitido durante los últimos años es, a mi juicio, la más grave aquélla que atañe al uso de la lengua. Me refiero al ninguneo del artículo 3 de la Constitución. La lengua “propia” usada en Cataluña como muro para excluir a los foráneos y asegurarse el privilegio.
Durante el franquismo, la lengua catalana fue expulsada del foro público, reduciéndose su uso al ámbito privado, lo cual resultaba intolerable, pero hoy –y más si el Estatuto sale adelante en los términos actuales- es el castellano el expulsado del foro público y su uso reducido al ámbito privado, lo cual resulta, se pongan como se pongan los catalanistas y los nacionalistas, igualmente intolerable, además de inconstitucional.
En estas condiciones y ante esa deriva repetidamente constatada resulta sorprendente que un partido de ámbito nacional, que, además, está en el Gobierno, como es el PSOE, haya abierto el melón territorial, ofreciendo una nueva ronda de “más café para todos”. La cosa comenzó en Santillana con unos acuerdos más bien light y ambiguos, que se interpretaron como un aval a Pascual Maragall para que éste ofreciera la posibilidad de un nuevo Estatuto para ganar las elecciones en Cataluña (2003). Victoria que se daba por descontada, teniendo en cuenta que Convergencia i Unió no contaba con Pujol y sí con un desgaste notable tras casi treinta años gobernando la Generalidad. Pero las elecciones catalanas (2003) no le fueron propicias al PSC, pues obtuvo menos diputados que CiU, es decir, que perdió las elecciones y si formó Gobierno fue gracias a que una Esquerra Republicana, acrecida en votos y en escaños, decidió cambiar de caballo: abandonar CiU e irse con Maragall. Los actuales dirigentes del PSOE, que apoyaron la formación del tripartito en Cataluña, decidieron entonces abrir todavía más el melón y presentarse a las elecciones generales (2004) con la “España plural” como bandera. Quizá pensaron que la cosa se quedaría en palabras, pues la probabilidad de ganar aquellas elecciones no era muy alta, pero la política es tan esquiva como caprichosa y el 14 de marzo de 2004 el PSOE obtuvo más votos y más escaños que el PP y a Rodríguez Zapatero no le fue difícil formar Gobierno, eso sí, con el mismo apoyo que tenía Maragall en Barcelona, es decir, el apoyo de ERC. Pero, a mi juicio, no es esa compañía de Esquerra Republicana la que explica el lío actual del Estatuto, sino que han sido las iniciativas y decisiones de Maragall y de Zapatero.
En efecto, no fue ERC quien impuso el invento de la España plural, ni quien le obligó a decir a Zapatero: “Apoyaré en las Cortes el texto del Estatuto que salga del Parlamento catalán”, tampoco fueron los republicanos catalanes quienes llamaron a Artur Mas y se entrevistaron con él en la Moncloa para que CiU apoyara el Estatuto cuando el proyecto ya estaba, prácticamente, embarrancado en el Parlamento catalán. La dirección del PSC y la del PSOE no han hecho nada para frenar el proceso estatutario. Todo lo contrario, Maragall y Rodríguez Zapatero han hecho cuanto han podido para empujar el proyecto. Ambos son sus grandes impulsores y, por lo tanto, los grandes responsables de lo que vaya a ser el producto final.
¿Qué producto final? El que salga aprobado en las Cortes Españolas y que, con toda probabilidad, no contará con los votos del PP, es decir, que se harán oídos sordos a la representación de diez millones de electores. Puestas así las cosas, el debate y la negociación finales volverán a tener los mismos protagonistas: los nacionalistas y el PSC por un lado y el PSOE por el otro. Un proyecto, el que se va a discutir, que cuenta, además, con el rechazo de la inmensa mayoría de los afiliados al PSOE.
La dirección actual del PSOE viene afirmando que el texto final cabrá en la Constitución... mientras que los nacionalistas y Maragall amenazan con retirar de las Cortes el proyecto si se tocan en él algunos asuntos relevantes. Pero son, precisamente, esos asuntos relevantes los que chocan estrepitosamente con la Constitución.
Mas, sea como sea, el debate acerca de cómo convertir el texto actual en constitucional es otro falso debate, un señuelo que pretende llevar el agua al terreno de los técnicos en constitucionalismo y “despolitizar” la discusión. Una misión imposible porque el debate es político y se trata de saber, en primer lugar, si el texto nacional-catalanista es o no es democrático y, desde luego, no lo es. Y no lo es porque pretende decidir sobre asuntos que no le corresponden. No lo es porque hace mangas y capirotes de la multilateralidad, concepto intrínseco a cualquier Estado compuesto (federal o de otro tipo). No lo es porque su sistema de financiación, caso de generalizarse, simplemente, haría desaparecer el Estado. No lo es, porque pretende crear catalanes de primera (los que hablan la lengua propia) y catalanes de segunda. No lo es porque –como dijo en privado un líder de Izquierda Unida- “no estamos ante un proyecto de Ley, sino ante un acta de rendición”. Ése es el gran problema que está detrás de este maldito embrollo.


posted by Garciamado at martes, enero 10, 2006


------

Con respecto a la Fallarás, un único apunte: El caniche no se comió nada con la moza en la primera kdd arcadiana. La coleccionista de penes comentó que sólo se saludaron y que era feísimo. No puedo aportar más información.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes