<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
25 enero 2008
No me diga usted que no
Se habla mucho, en todas partes -también aquí- sobre propiedad intelectual, canon digital, derechos de autor y otros seres mitológicos avistados en distintas localicades por observadores más o menos sobrios. En general no se suelen mencionar dos factores bastante clarificadores. Vamos a ello.

Para empezar, circula por ahí la famosa publicidad que nos recuerda a los menos atentos que no robaríamos un bolso, para deslizarse por una pendiente (i)lógica hasta entonces, ¿por qué robas música? Pues no es difícil responder a esa cuestión: porque no es lo mismo, desde el momento en que cuando (o si) robo un bolso, alguien se queda sin él. Los objetos, digamos, 'materiales' tienen esa curiosa característica: o bien están aquí, o bien allí. Pero no en los dos sitios a la vez.

Así, basta con que los defensores de la propiedad intelectual admitan ese extremo -evidente, por otra parte, y sobre el que no hace falta extenderse- para que sepamos que estamos hablando de cosas distintas. Sin más consecuencias jurídicas, por ahora. Un bolso y una canción no pertenecen al mismo ámbito de realidad. Mientras la argumentación a favor de los derechos de autor sostenga que robar una tele es lo mismo que bajarse una canción de la red, la primera objeción ha de ser esa: no hablamos de lo mismo; suspendamos la discusión hasta que estemos de acuerdo en el objeto de la misma.

Por supuesto, cabe una protección jurídica de la propiedad intelectual. Pero no tiene por qué ser un trasunto del modelo de protección de la propiedad privada corriente.



En segundo lugar, así como esa diferencia que señalo entre un tipo de objetos y otro se refiere a dos categorías distintas de propiedad, la intelectual, reproducible hasta el infinito sin pérdida de información, de utilidad o de acceso, y la física o material (por llamarla de alguna manera), también cabe otro matiz sobre el término 'propiedad' mismo.

Los piratas, al contrario que los ladrones de materia, no queremos ninguna propiedad. De verdad. En serio.

Los piratas queremos ordenadores sin disco duro, utilizamos los cedés y los deuvedés para espantar a las palomas y tenemos las estanterías de nuestras casas llenas de libros de los de toda la vida, objetos sólidos, tridimensionales, por los que pagamos lo mismo que los demás. Los piratas queremos acceder en un tiempo razonablemente corto -ya que la tecnología lo permite; no pedimos cosas raras- a los archivos de otros tipos que nos los prestan; luego los utilizamos (vemos una película, oímos una canción) y los tiramos a la papelera (o sea: a ninguna parte, al limbo). No guardamos nada y, por lo tanto, no tenemos nada. Así que, ¿por qué pagar 'derechos' o 'impuestos' de propiedad' sobre lo que no tengo? ¿'Propiedad' de qué? ¿Qué tengo cuando escucho música; qué poseo?

Para terminar: en la red, gratis, hay alternativas legales a todo. Al sistema operativo de pago, al procesador de textos de pago, al reproductor de música o vídeo de pago. Hay gente que lo concibe, lo desarrolla, lo perfecciona y lo ofrece. Gratis. Me lo dan. ¿Por qué voy a decir que no?



Ah. El enlace para Bil. Que luego me llora.

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:37:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 376
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 376 de 376


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de enero de 2008, 21:47:00 CET

Estoy empezando a pensar que Bremaneur es el amor platónico de Adrede. Siempre lo tiene en la punta de la lengua.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de enero de 2008, 21:50:00 CET

[201] Escrito por: Blogger Perroantonio; 25 de enero de 2008 21:47:00 CET

Estoy empezando a pensar que Bremaneur es el amor platónico de Adrede. Siempre lo tiene en la punta de la lengua.
----------------
En este blog -como en esta vida-, hay amores inconfesables, amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 21:50:00 CET

[59] Escrito por: Mercutio; 25 de enero de 2008 11:53:00 CET

Elmundo.es:

El científico de EEUU Craig Venter crea el primer genoma artificial de la Historia

El padre del genoma humano ha sintetizado el ADN completo de una bacteria

El hallazgo podría servir parar fabricar armas biológicas



En manos adecuadas, también podría servir para crear bacterias que limpien el medio ambiente

Pero qué tontos son los periodistas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de enero de 2008, 21:51:00 CET

Por cierto, Perroantonio: enhorabuena por su blog. Lo leo cada día y siempre encuentro más de una sugerencia. Usted tiene un don.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 21:54:00 CET

Protactínio, infame bellaco, quintacolumnista avezado, la pandi es vómito montanesco; el LN creación poumista, quiste execrable. Larga vida al núcleo duro. Protactínio, alístese el el Núcleo Duro. La comisión de depuración tendrá en cuenta su pasado nucleodurense y obviará sus devaneos pandillecos y putichateros. Protactínio, recapacite. Sea faro de la España limpia y goliardesca, de sobremesa jugosa en la especie y la conversación. Olvide la cháchara hipnótica del putichat, el debilitamiento del nervio racial que es nuestra columna vertebral.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de enero de 2008, 21:54:00 CET

Uno sufre de un dolorido sentir garcilasiano cuando ve que en su bloggia masónica la gente se pelea sin ton ni son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 21:58:00 CET

[205] Escrito por: Anonymous Yo soy del 5º Regimiento del Blog; 25 de enero de 2008 21:54:00 CET

...

Ay, Brama-brama: tú lo que eres, además de plasta, es gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de enero de 2008, 22:01:00 CET

[205] Escrito por: Anonymous Yo soy del 5º Regimiento del Blog; 25 de enero de 2008 21:54:00 CET
-------------------
Hombre, muy agradecido: ya me voy enterando de cómo funcionan las conexiones sinápticas de este chigre. ¡Claro que me gustaría ser faro, luz y guía de algo! ¡¡De lo que fuese!! Pero, a mi edad, no estoy ya para trotes eléctricos. Y, francamente, puesto a elegir, prefiero electrón a núcleo. Es que los químicos nos ocupamos de eso, claro. De los electrones, quiero decir. De forma que, de núcleo, nada. ¡Y de duro, para qué le cuento! Ya, ni con la pastillica azul ésa que dicen...

Asín que, nada: sólo me queda esperar, gin&tonic en mano, mi fusilamiento. Espero, eso sí, que no vaya precedido de una autocrítica obligatoria. Porque eso es muy aburrido, ¿sabe usted?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de enero de 2008, 22:04:00 CET

[208] Escrito por: Protactínio

jejejejejeje, ahí le ha dao, Protac.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de enero de 2008, 22:04:00 CET

[207] Escrito por: Anónimo; 25 de enero de 2008 21:58:00 CET
Ay, Brama-brama: tú lo que eres, además de plasta, es gilipollas.
***
No lo dude, amigo.

----------------------------

Comparar hoy las portadas del Mundo, Abc y el Pís lleva a conclusiones más que pesimistas. El gobierno utiliza la justicia a su antojo y unos silencian mientras los otros ya pueden desgañitarse, porque la sociedad no va a reaccionar. La anestesia ha llegado a límites insospechados. Lo del diario el País obliga a revisar el diccionario. Dejó de ser clamoroso, pasó de largo de lo bochornoso, dejó atrás lo infeccioso y ya no quedan palabras para designar tanta caradura y desfachatez. Volvemos a los tiempos en los que los totalitarismos engulleron el campo semántico de la infamia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 22:06:00 CET

[0] Moneda que está en la mano, / tal vez se deba guardar. / La monedita del alma / se pierde si no se da. (Antonio Machado)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 22:07:00 CET

Cada vez más claro. Bremaneur: el campo semántico de la infamia (y las caquitas).

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de enero de 2008, 22:10:00 CET

Ahora déjense de blogs y de leches que en la Primera ha empezado un documental sobre la vida de padre de familia absolutamente normal del Príncipe Felipe con motivo de su 40 cumpleaños. Es estomagante y babosillo pero de visión obligatoria para cualquier español que se precie. La colección de pelotas es impresionante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 22:10:00 CET

Protactínio, el 5º Regimiento del Blog no fusila hombres sino alimañas. Las alimañas son carne de cañón; los hombres carne de propaganda. Una vez detectado como quintacolumnista le queda anulada cualquier capacidad operativa. Sólo cabe esperar su conversión.

Y el Crítico que se ande con ojo. Su indeterminación resulta altamente sospechosa. En este blog necesitamos adhesiones inquebrantables.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de enero de 2008, 22:13:00 CET

Bueno, Perroantonio, y de mi amante Al59, ¿qué me dice? Yo creo que si por él fuera me metería la lengua hasta el esófago (empezando por el culo).

***

El Crítico Constante: lamento no recordar el nombre del tugurio en el que trataron de envenenarme con unas migas terrosas y un gazpacho "vómitoderrata". Estaba cerca de la plaza Mayor, en un callejón situado frente a la librería Boxoyo, si no recuerdo mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 22:14:00 CET

De los varios centenares de personas que podrían haberle escrito algo en el blog, hoy sólo uno ha considerado la necesidad de hacerlo. Un tal Sieur de Sainte-Colombe, como el violista jansenista.
¿Ha tecnificado mucho Arcadi el proceso o la hermenéutica periodística mundana apenas interesa?

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 25 de enero de 2008, 22:15:00 CET

Hay algo de contradicción en el liberal que abomina del canon y todas esas cosas alrededor de la propiedad intelectual... Al igual que reprochamos a los "artistas" que bramen contra el capitalismo mientras defienden su derecho a hacer negocio, deberíamos plantearnos el hecho de que, sin la perspectiva de compensación económica que ofrece el sistema capitalista que defiende el liberalismo, la inmensa mayoría de creación cultural no exisitiría.
El tema es suficientemente serio para que desde el liberalismo se tome tan a la ligera. Toda revolución tiene un precio, ¿o no?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 22:17:00 CET

Robar una canción es otra cosa. Concretamente, ésta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 22:21:00 CET

En un librero de viejo:

220. 31134. TRAPIELLA, Francisco Javier F.. Una gesta. La defensa del alcázar de Toledo (Julio-Septiembre de 1936). 19 cm. Grabado. 273 pp. Ediciones Ejército. Madrid, 1954.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 22:25:00 CET

Que la obsesión del pandillero pajillero con las caquitas y los uniformes conduce al amor dorio va de suyo; pero está bien que lo confirme.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 22:27:00 CET

Bienvenidos a la xuntanza.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de enero de 2008, 22:30:00 CET

No te esfuerces, Alcarajo. La Condesa y Brazil a quien quieren es a mí. Y no sabes cómo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de enero de 2008, 22:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 22:32:00 CET

[205] Escrito por: Anonymous Yo soy del 5º Regimiento del Blog; 25 de enero de 2008 21:54:00 CET

Con vosotros no tenemos ni para empezar a daros de hostias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de enero de 2008, 22:33:00 CET

¿Qué tal, Almorroides, chatín? ¿Cuántos ejemplares de los Protocolos has regalado hoy? ¿Para cuándo una entrada animándonos a leer el Mein Kampf? Ay, tu bigotillo, que hasta en eso te pareces a Tejero, que para conocer al enemigo se puso a estudiar ruso y cubano.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 22:35:00 CET

[222] Di que sí, Brahmanín. Y tu madre y tu abuela, ni hablamos. Es lo que pasa: puedes ser un deshecho humano (o verbal) y siempre habrá un corazón femenino que te haga un rinconcito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 22:36:00 CET

PREMIO PINOCHO&GROUCHO

Edición Fin de la Legislatura Fantástica:

El jurado otorga el Premio, ex aequo, a:

- Vice Vogue, Emperatriz:

"Siempre he sido fiel a mi compromiso de no utilizar el Consejo de Ministros para criticar a la oposición"

- Freddy, Químico:

"Los suicidas iban a ser suicidados si no se suicidaban"

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de enero de 2008, 22:37:00 CET

"Libre , libre quiero ser."

De todos los deseos de libertad que atiborran la música comercial, la mayoría de ellos fruto de una cursi adicción a lo inefable y vaporoso, sólo tiene justificación y exactitud el de los Chichos: es que estaban en la cárcel.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 22:37:00 CET

[223] Escrito por: Blogger Bremaneur; 25 de enero de 2008 22:31:00 CET

El autor ha eliminado esta entrada.

*

Lo comprendo. Después de todo, las entradas acabaron contigo. Cálate la boina y a por ellas, barbián.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2008, 22:37:00 CET

La Condesa: 'Al fin y al cabo a mí los hábitos me los confecciona Roberto Verino, a medida, nada de pret a porter, y con paños de primerísima calidad.
Esta mañana he confesado con mi Pater y le he comunicado mi intención de abandonar la clausura y retomar mi vida mundana, demonio y carne incluídos.
Al próximo concierto iré ataviada con un modelito de Custo.'


¡Já ja-ja-já-ja... ja-já!
- - - - -
Tsevan, es Vd. un monstruo -o abogado.
- - - - -
Brema, a mí la Condesa no me quiere; me ama. Y Brazil me ha llamado 'cerdo'. 'Cerdo', tío. Y a ti, no. 'Cerdo'. Te jodes.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de enero de 2008, 22:38:00 CET

El Príncipe es más soso aún que Zapatero, que ya es decir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 22:40:00 CET

El mundo es injusto. Nocturno Borgiano desaparecido y Bremanín con diarrea verbal.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de enero de 2008, 22:40:00 CET

¿Un myolastán?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2008, 22:41:00 CET

Gengis: una de las escasas satisfacciones de la entrada de hoy -mala, y vista; no lo niego- ha sido no incluir la palabra 'libertad' ni ninguno de sus derivados.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 25 de enero de 2008, 22:41:00 CET

[228] Escrito por: Blogger Gengis Kant; 25 de enero de 2008 22:37:00 CE

Una interrupción en la filosofía para ofrecernos unos minutos musicales.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de enero de 2008, 22:41:00 CET

Mi madre y mi abuela me odian, Alcarajo. Menos mal que te tengo a ti, que desde hace días no haces más que aparecer con mi nombre como tarjeta de visita. Veo que sigo sacando el veneno más podre que guardas en ese saco de telarañas que llamas corazón. Sigo lamentándolo.

***

Noble Mercutio, me acabas de joder vivo. Pero vivo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2008, 22:42:00 CET

'Cerdo', macho. Es lo más. Me llamó 'cerdo'. Es mía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2008, 22:42:00 CET

[230] Escrito por: Mercutio; 25 de enero de 2008 22:37:00 CET
¡Já ja-ja-já-ja... ja-já!
- - - - -
Tsevan, es Vd. un monstruo -o abogado.
- - - - -
Brema, a mí la Condesa no me quiere; me ama. Y Brazil me ha llamado 'cerdo'. 'Cerdo', tío. Y a ti, no. 'Cerdo'. Te jodes.
_______________________________

Y este es el anti-LN. Hay que joderse. Andad y que os zurzan, enanitos!

(Supongo que he recaído.)

((O no.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 22:45:00 CET

[235] Escrito por: Almirante Benbow; 25 de enero de 2008 22:41:00 CET

[228] Escrito por: Blogger Gengis Kant; 25 de enero de 2008 22:37:00 CE

Una interrupción en la filosofía para ofrecernos unos minutos musicales.
---------------------
Me alegro de verlo con vida. Pensaba que había caído usted víctima de algún proceso kafkiano.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 25 de enero de 2008, 22:46:00 CET

Las nenazas comunistonas no van a para de correr.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de enero de 2008, 22:49:00 CET

[238] Escrito por: J. A. Montano; 25 de enero de 2008 22:42:00 CET

Hay que joderse.

Jamón Tano. Solitario.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2008, 22:50:00 CET

Montano, haga como que no es nada y siga por aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 22:50:00 CET

Buenas noches, Cronopio.

Los efectos de la luna menguante son los mismos para todos.

Andad y que os ondulen ¿5ª "esencia"?

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de enero de 2008, 22:53:00 CET

Me han enviado esta foto de la Xuntanza pero no sé.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2008, 22:54:00 CET

El expresidente ruso Mijail Gorbachov y la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premios Nobel de la Paz, participarán en la Exposición Internacional de 2008 de Zaragoza para exponer sus ideas sobre el agua, en sendas ponencias que tendrán lugar en el nuevo Palacio de Congresos de Huesca.
--

lo del ruso, bueno, algo sabrá de tensiones internacionales y gestión de recursos

pero la rigoberta.... que por cierto hace tiempo se insinuó que era mucho menos "pobre indiecita" de lo que nos estaban vendiendo en la hagiografía...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de enero de 2008, 22:57:00 CET

[234] Escrito por: Mercutio; 25 de enero de 2008 22:41:00 CET

Gengis: una de las escasas satisfacciones de la entrada de hoy -mala, y vista; no lo niego- ha sido no incluir la palabra 'libertad' ni ninguno de sus derivados.

--

Sí que tiene mucho mérito su defensa de la piratería sin haber recurrido a la cantilena ampulosa de la libertad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 22:57:00 CET

En cuanto a los agrupamientos de estrellas en este universo, para estimar su importancia en el uno es preciso contarlas y en el otro mejor considerarlas a peso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2008, 23:00:00 CET

Después de follar le digo: ¿te importa que me tome dos orfidales, para dormir? Y me contesta: no. Pero no te comas más, que no me quedan para suicidarme.

© MundoReal

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de enero de 2008, 23:02:00 CET

Melò, muchas gracias por la edición de mi post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 23:05:00 CET

La Vice Vogue: ¿Zorra o santa? No lo sé. De momento, salvémosla, como animal en peligro de extinción que es, apuntándonos al Movimiento SALVEM LA VICE VOGUE!*
-----------

(*)El Movimiento SALVEM LA VICE VOGUE! se ha constituido con la finalidad, como su mismo nombre indica, de salvar a la Vice Vogue de la extinción total. La pobre se está amojamando y a este paso sólo van a quedar de ella sus huesos momificados. Eso sí, huesos serán, más huesos-fashion.

Evidentemente el culpable es el Zapo: mientras Él, agotado por sus trapisondas políticas, deja que Sonsoles le toque la flauta (mágica) en la Moncloa, la bollera-bombera fashion tiene que acudir a apagar los fuegos reales -Guadalajara- o virtuales, originados por la panda de ineptos/as que configuran este Gobierno de percebes/as:

- Tiene que vestirse de fallera y presentarse apresuradamente en Valencia para intentar salvar los muebles del ciclón Rita.

- Debe reunir a la piara de capitalistas dueños de las TV (todas amigas, todas adictas) para que dejen de manipular, digo de contribuir al incremento de la violencia de género, número y caso.

- Ha de encasquetarse el uniforme de la Carrera (canutillo, bodoque y espadín) para ejercer de Menestra del Foreing Office y tapar las brechas que causa Moratinos, el Buda incapaz.

- Y sobre todo, tiene que engalanarse adecuadamente cada viernes para, utilizando la portavocía del Consejo de Ministras de Cuota y Ministros Incompetentes y dado que no tiene nada que comunicar al no haber deliberaciones ni acuerdos, dar caña al partido votado por 9.630.512 españoles, o si se tercia, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a la manifestación que ésta ha tenido a bien convocar en uso del derecho de manifestación.

SALVEM LA VICE VOGUE!!!

MARI TERE: AQUETA'T!!!

¡¡¡LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS UNA TÍA SECTARIA QUE TRABAJE TANTO!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 23:07:00 CET

Del blog de Álex de la Nuez, admirador y amigo de Al59.
---------


25 de Enero de 2008

actuaciones

claro... se me ha olvidado contar que para que un grupo como el mío pueda actuar se requieren músicos de altísimo nivel......coño, no cualquiera puede tocar en vivo nuestras partituras, que no es electrónica todo lo que se hace.....
El caso es que un músico de altísimo nivel está mega- ocupado porque vive de tocar para Ana Belén y cosas así . Total que no podemos ensayar y durante la prueba de sonido tratamos de recordar los finales, ya que el resto lo tienen escrito en su partitura. Acabamos palmando pasta.
Que vida esta....10 años apartándome de las cámaras para no chupar protagonismo y me sacan en la portada de un revista basura. Me cago en la puta madre del que hizo las fotos y del que las publicó.....encima cuando toqué en el taboo estaban por ahí rondando los muy miserables....que toques en una banda de la leche no es noticia, lo bueno es ver si viene tu nuevo ligue a verte.....que mierda de periodismo tenemos, será el que nos merecemos?

http://www.filmica.com/alexdelanuez/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 23:08:00 CET

"Después de follar, me despierto."

Viejo Casale.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2008, 23:12:00 CET

Ah, pero en Egipto hay un muro. Qué nazis, ¿no?, o sea.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 23:15:00 CET

Dicen que Bremaneur se transforma en un especimen humano en las distancias cortas. Lo creo. La duda es por qué en las largas se obstina en posar de pajillero batasunoide. Habrá que pensar que son dos mitades de un mismo ser. Y obrar en consecuencia: ¿Dijiste media verdad? / Dirán que mientes dos veces / si dices la otra mitad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 23:19:00 CET

Mercutio. Acabo de leer su entrada
Qué delicia! incluso la esmerada elección de los tubes.Me hace que me sienta menos culpable por bajarme música de la red.

por ej:


http://rapidshare.com/files/85302522/Barbara_Streisand_-__Duets_-_2002-FINAL.rar

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 23:21:00 CET

[251] A mí los que ponen los nombres de los meses en mayúscula, como que no. No obstante, algo admiro del tío (y del igualmente infumable Loriga): su colaboración extramusical con la Rosenvinge. Es como lo de Brazil con Bremaneur: a las damas se les perdonan (qué remedio) estas parafilias, que al fin y al cabo repiten un arquetipo (la Bella y el Bestia) siempre vigente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2008, 23:21:00 CET

[253] Escrito por: Mercutio; 25 de enero de 2008 23:12:00 CET
--
me cuentan por el msg:

a) que los tipos de Hamas son primos hermanos de los Hermanos Musulmanes egipcios

b) que para el gobierno egipcio beduinos y palestinos son lo mismo (indeseables)

c) que que puede que delante de las cámaras no se pondrán a repartir bofetadas tanto por la presión internacional como por el apoyo que tiene los palestinos entre sus prpios paisanos, pero que el desierto del Sinaí es graaaaaaande y solitario, y los cuarteles del ejército muyyyyyyy opacos

por cierto que ya han detenido a 200 supuestos activistas de los HHMM de los cuales nunca mas se supo en Alejandría aprovechando el jaleo

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de enero de 2008, 23:21:00 CET

Gracias, Crítico. Mi mujer también cree que tengo un don, pero todavía no ha averiguado cual. Yo estoy en ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 23:23:00 CET

Me faltan un par de piernas y un convexo afelpado -o no- para hacer unas tijeras que ríete tu de las fallas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 23:25:00 CET

De todas formas, es entrañable ver al nene repasando sus amistades. Después de todo, es lo que tiene: si después de años lamiendo culos a la pandi no le echaran un cacho de pan, sería para suicidarse. El chico es así: dile que, después de todo, lo suyo no es tan grave y le tendrás de mamporrero hasta los restos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 23:28:00 CET

(Tras el Consejo de Ministras, de azul eléctrico y sacando la fusta, en plan Dominatrix-fashion)

"Mal empieza el Sr. Pizarro"

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 23:32:00 CET

El caso es que si pasas por el patio de vecinos y, en vez de a lavanda, huele a bremaneur, acabas hablando de bremaneur. (Y llamando al pocero.) [Al59, higienista. —De nada, hombre. De nada.]

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de enero de 2008, 23:33:00 CET

[240] Escrito por: Blogger Almirante Benbow; 25 de enero de 2008 22:46:00 CET
-----
Bien hallado, almirante. Se le echaba de menos a bordo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 23:38:00 CET

Pizarro empieza mal y acaba pronto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2008, 23:41:00 CET

[0] Estoy seguro de que convencerán sin esfuerzo a la gente para disfrute de menos recursos y page (más) por menos, de modo que otros (que pueden disfrutar también de los recursos en cuestión; y probablemente lo hacen) cobren lo que aportan a la comunidad como si las circunstancias de producción y distribución no fueran las que actualmente son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 23:44:00 CET

Bremaneur se fue con mi mujer. Hacienda lo trituró a irepefes y el Constitucional jugó a bricolaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 23:46:00 CET

De cara la meca.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de enero de 2008, 23:46:00 CET

[245] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 25 de enero de 2008 22:54:00 CET

pero la rigoberta.... que por cierto hace tiempo se insinuó que era mucho menos "pobre indiecita" de lo que nos estaban vendiendo en la hagiografía...
-----
Se queda ud. corto, sr. ganso. No se insinuó, sino que han quedado demostradas las falsedades con las que Rigoberta menchú compuso su autobiografía: el pasado activista, su niñez en condiciones de casi esclavitud en plantaciones de café, que nunca fue a la escuela, que su hermano fue quemado vivo...

En realidad, el libro tampoco fue escrita por ella, sino por Elisabeth Burgos, la mujer de Regis Debray, pero ésta no se inventó nada y se limitó a poner sobre el papel las cosas que le contó doña Rigoberta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2008, 23:47:00 CET

La trama terrorista desarticulada el sábado en Barcelona tiene ramificaciones internacionales. Interpol busca a otros tres suicidas vinculados con los 10 presuntos extremistas encarcelados el miércoles. Según fuentes judiciales, esos tres radicales "pretendían atentar fuera de España, probablemente en Francia y Alemania".
--
a ver, a ver, que ya estamos matando a la gente antes de tiempo

los interesados aun están enteros y capaces de declarar, o sea como mucho futuros suicidas. Los que nos han enseñado así de refilón en las fotos, un puñado de cables, dos pilas y una bolsita con polvitos no es determinante para saber si eran ellos los que pretendían hacer un atentado o estaban haciendo de suministradores. Pero por delante, que nos suene en el subconsciente el 11M, que no podamos pensar o dudar, que actúe la psicosis social antes que la lógica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 23:50:00 CET

Por eso se emuló a Paco Martínez Soria. Perdió el miedo. Un teutón-palmo-y-medio escupiendóse en la mano es un Playmobil al lado de uno de mis jueces bricolajeros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de enero de 2008, 23:52:00 CET

Resumiendo como Arcadi, Rigoberta parece sentir mayor afición por la fiction que por la faction. Pero, cuidado, no porque sí, sino para mostrar una verdad más verdadera. El camino a la verdad requiere no sentirse atado por los hechos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2008, 23:55:00 CET

[268] Escrito por: schelling; 25 de enero de 2008 23:46:00 CET
--
tenía el dato en la memoria pero no la referencia del autor. Muy agradecido, tomo nota

cuando el fin justifica los medios.... empezamos salvando el mundo y acabamos depurando media humanidad

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2008, 23:59:00 CET

[257] Mandarin. Que sí, que desde la fundación de Israel y la aparición de los palestinos-como-sinónimo-de-árabes (Palestina es Israel, sin más) los putean sin descanso. Pero, claro,
- - - - -
[265] No sé si lo he entendido. Pero a Vd. y a su grupito de mierda no los conocería ni dios si no fuera por la red. Hace años me encontré con música de un amigo -al que no escucha ni su puta madre- en un p2p. Pregunté, y el tipo que tenía su música era canadiense, o yanqui; no me acuerdo; ultramarino, en todo caso. Jamás habría sabido de eso si no hubiera sido por el intercambio de ficheros. Pero quién coño va a escuchar a un folclorista multiinstrumentista archinadie y asturiano, oiga.

A la mierda, hombre. A la mierda.
- - - - -
1. Bremaneur es grande.
2. Quien no lo vea, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 23:59:00 CET

Schelling, Garven, Protactínio, por dios, ¿qué hacen sus colegas con nuestros

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 0:03:00 CET

A mí también me ha gustado el espadazo de hoy, pero (quizá por sintético) tiene algo de tramposo. Nos dice, con razón, que la inmensa mayoría de las veces que un hombre mata a una mujer mata a su mujer y no aceptaría que se la cambiaran por otra: hay algo que lo vincula estrechamente con el cadáver y no con la función social del cadáver. Y luego añade que esto contribuye a explicar realidades aparentemente contradictorias. Por un lado que el número de crímenes de parejas no se reduzca en países muy igualitarios o que la proporción de esos crímenes sea mayor entre inmigrantes que entre autóctonos en la mayoría de países de la Unión Europea. Y bien: tener en cuenta que cuando un hombre mata a una mujer quiere, normalmente, matar a esa mujer en concreto y no a una representante cualquiera de su género, ¿en qué nos ayuda a entender que entre los inmigrantes de la Unión Europea se produzcan más agresiones de este tipo que entre los 'autóctonos'?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:03:00 CET

Perdón, faltaba:

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 0:04:00 CET

"Miles de personas se manifestaron hoy en las calles de varios países árabes y musulmanes para mostrar su apoyo a los palestinos de Gaza y su oposición al bloqueo israelí sobre la franja."

¿masas enfervorizadas en apoyo de sus hermano? mmmmm

"En Aman, miles de jordanos participaron en varias manifestaciones"

en Jordania los palestinos refugiados consiguieron la nacionalidad. O sea probablemente son palestinos o jordanios de segunda generación

"Mientras en Teherán, decenas de miles de personas"

anda como las manifas de la Plaza de Oriente... solo les faltaría gritar franco franco franco!

"En Egipto, apenas unas decenas de personas"

eso en una ciudad de unos 13 millones de personas (un millón viviendo en cementerios), con un paro del 10% como mínimo, gran influencia de los islamistas, pobreza a patadas... me temo que hay mas gente tomando café en el bar de enfrente a las dos de la mañana

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 0:05:00 CET

[273] No. (Que no me ha entendido y, en general, que no.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:05:00 CET

Coño, no coge el link:

http://www.20minutos.es/noticia/338872/0/revista/neng/umu/

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 0:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 0:10:00 CET

El doblaje de Californication es obra de una panda de desalmados adoradores de Satanás.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 0:12:00 CET

SPQR, ¿se refiere a este estudio ?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 0:14:00 CET

Creo un comité popular por el regreso de Nocturno Borgiano. Como no somos escrupulosos, admitiremos también un Clonclón o M.P.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 0:15:00 CET

"Ante la abrumadora demanda, los precios en el Rafá egipcio se doblaron y muchas tiendas cerraron al agotarse sus existencias. En su lugar, aparecieron camiones fletados desde todo Egipto que vendían el género aparcados en calles hundidas de barro. Desde sacos de cemento a cajas de aceite, refrescos de marca o detergente."
--
ah, ya se porque había solo un puñado de manifestantes en el Cairo...¡todos lo demas cairotas están en Rafa haciendo negocios!

para que porras van a cerrar el agujero los egipcios si tiene ala peña entretenidísima haciendo bissnes en el mercadillo improvisado. Amos anda, de queeeeee hasta los primos lejanos del Richal han debido aparecer por allí con la fregoneta hasta arriba de todo lo que han podido pillar jarllllll

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:16:00 CET

Sí. Y la palabra en la que ponía el link: impuestos.

Perdone la torpeza.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 0:16:00 CET

A propósito de los temas de ciertas publicaciones e investigaciones universaitarias sólo se me ocurre una cosa:

No me puedo creer que lo hayan estudiado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 0:16:00 CET

283] Escrito por: Blogger Al59; 26 de enero de 2008 0:14:00 CET

Apúnteme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:17:00 CET

INSTRUCCIONES:


1. Abrir

2. Escribir: no encuentro la pagina de los cojones

3. No dar Enter, sino pulsar sobre 'Voy a tener suerte'

4. Fijarse bien en lo que dice.

5. Leer despacio el resultado

¡¡¡Otro aplauso para Google!!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 0:18:00 CET

[283] Escrito por: Blogger Al59; 26 de enero de 2008 0:14:00 CET

Creo un comité popular por el regreso de Nocturno Borgiano. Como no somos escrupulosos, admitiremos también un Clonclón o M.P.
----
Por supuesto, cuente conmigo. Si no puede venir Nocturno, que venga Clonclón. O al contrario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 0:19:00 CET

[286] Hasta ahora, la palma se la lleva aquel profesor de la UNED (creo) que presentó hace unos años una tesis sobre su obra novelística (la suya de él). Nadie, argumentaba, la conocía mejor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 0:19:00 CET

[286] Escrito por: Blogger schelling; 26 de enero de 2008 0:16:00 CET

Las investigaciones universitarias son familia de las encuestas, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 0:20:00 CET

Que vuelva ese tal Clonclón Borgiano, leñe.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 0:20:00 CET

[283] Escrito por: Blogger Al59; 26 de enero de 2008 0:14:00 CET
--
cualquiera de los tres sería bien recibido

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 0:22:00 CET

[289] Yo hasta le dejaría volver con un seudónimo nuevo. Pero ya está tardando.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 0:23:00 CET

[290] Escrito por: Blogger Al59; 26 de enero de 2008 0:19:00 CET

[286] Hasta ahora, la palma se la lleva aquel profesor de la UNED (creo) que presentó hace unos años una tesis sobre su obra novelística (la suya de él). Nadie, argumentaba, la conocía mejor.
----
Probablemente tenía razón. Hasta es posible que fuera el único en conocerla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:24:00 CET

[283] Escrito por: Blogger Al59; 26 de enero de 2008 0:14:00 CET
---------------


Después de tanto llamarlo;¡ya puede estar escribiendo el libro de su vida!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:25:00 CET

Acabo de comprar un libro, "Precipitados", de un tal Postigo. ¿ Alguna crítica?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:25:00 CET

Es de cajón, Al59: los inmigrantes consideran a sus mujeres más “suyas” que nosotros a las nuestras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 0:26:00 CET

[295] Un fan fatal de Heráclito: "Me investigué a mí mismo" (fr. 101 D-K).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 0:27:00 CET

[297] Escrito por: Anonymous Reinhard; 26 de enero de 2008 0:25:00 CET

Portada no apta para ojos sensibles. Utilizar gafas de sol antes antes de abrirlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 0:28:00 CET

[291] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 26 de enero de 2008 0:19:00 CET

[286] Escrito por: Blogger schelling; 26 de enero de 2008 0:16:00 CET

Las investigaciones universitarias son familia de las encuestas, ¿verdad?
----
O como los guisos de Juan palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:29:00 CET

[297]
¿Qué le pasa a su cuenta Blogger?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:30:00 CET

Al59 dijo...
[286] Hasta ahora, la palma se la lleva aquel profesor de la UNED (creo) que presentó hace unos años una tesis sobre su obra novelística (la suya de él). Nadie, argumentaba, la conocía mejor.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En todas las grandes universidades occidentales, los mejores estudiantes defienden, como tesis de doctorado, sus propios trabajos ya publicados.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 0:31:00 CET

299] Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008 0:26:00 CET

[295] Un fan fatal de Heráclito: "Me investigué a mí mismo" (fr. 101 D-K).
----
Ja,ja. Sin duda. Qué tema hay más apasionante, dirá el buen hombre.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 0:31:00 CET

Aún recuerdo una encuesta del CIS que versaba sobre una inevitable (seguro que ustedes se lo habrán preguntado una infinidad de veces) cuestión: "¿Usted se enamora de repente o poco a poco?"

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 0:32:00 CET

[298] Escrito por: Anonymous Anónimo; 26 de enero de 2008 0:25:00 CET

Es de cajón, Al59: los inmigrantes consideran a sus mujeres más “suyas” que nosotros a las nuestras.

**

¿Los que las pegan? ¿Todos? ¿Una reedición de 'La maté porque era mía'?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 0:33:00 CET

303] Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008 0:30:00 CET

Al59 dijo...
[286] Hasta ahora, la palma se la lleva aquel profesor de la UNED (creo) que presentó hace unos años una tesis sobre su obra novelística (la suya de él). Nadie, argumentaba, la conocía mejor.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En todas las grandes universidades occidentales, los mejores estudiantes defienden, como tesis de doctorado, sus propios trabajos ya publicados.
----
Hombre, anónimo, estamos hablando de otra cosa, porque supongo que el tema de esos trabajos ya publicados no serán los propios trabajos del estudiante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:34:00 CET

[305] Escrito por: cronopiodeley; 26 de enero de 2008 0:31:00 CET

Sí. Todas las noches, en vez de dormir, medito sobre ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:34:00 CET

[302] Escrito por: SPQR; 26 de enero de 2008 0:29:00 CET

[297]
¿Qué le pasa a su cuenta Blogger?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:35:00 CET

302] Escrito por: SPQR; 26 de enero de 2008 0:29:00 CET

[297]
¿Qué le pasa a su cuenta Blogger?
----------------------------
Vivo de prestado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 0:35:00 CET

Sin el más mínimo sonrojo y con una naturalidad digna de mención, trabajadores de cualquier edad se presentan en sus puestos de trabajo con unas falditas azules hasta la rodilla fabricadas con la misma tela que los pantalones vaqueros, atuendo que combinan con una chaqueta también azul o un anorak impermeable. Tocados de esta guisa, se suben a los andamios y ponen y quitan ladrillos durante sus ocho horas diarias sin hacer caso de los comentarios, sonrisitas y hasta piropos de los viandantes.
--
Cuando hace (muchos) años sacaron las faldas para hombres, a pesar de que los guapitos oficiales tipo Miguel Bosé salieron un par de veces con faldones no cuajaron. Si ahora son los tipos duros los que definitivamente tren las faldas, ya me imagino los grupos de mujeres bien colocadas bajo el andamio: "Machote, vaya badajo para un campano!", "Anda, culoblanco, date otra vuelta que te veamos bien...!" y así todo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 0:36:00 CET

[305] Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008 0:31:00 CET

Aún recuerdo una encuesta del CIS que versaba sobre una inevitable (seguro que ustedes se lo habrán preguntado una infinidad de veces) cuestión: "¿Usted se enamora de repente o poco a poco?"
-----
A diario. Una pregunta importante que justifica la actividad del CIS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:36:00 CET

Somos el futuro, las tijereras somos las menos dañinas. hip, hip, costura.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 0:38:00 CET

Facultad de Onfaloscopia. El himno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de enero de 2008, 0:41:00 CET

Sí, sí, es risible pero real: un profesor de BB.AA. (escultor) hizo su tesis doctoral sobre su propia obra. El título era algo así como "Obra y concepto de la escultura de X por él mismo". Y el tío se doctoró.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:41:00 CET

[310] Escrito por: Reinhard; 26 de enero de 2008 0:35:00 CET
___________________

Lo peor de Precipitados: su excesivo peso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:41:00 CET

307] Escrito por: schelling; 26 de enero de 2008 0:33:00 CET

303] Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008 0:30:00 CET

Al59 dijo...
[286] Hasta ahora, la palma se la lleva aquel profesor de la UNED (creo) que presentó hace unos años una tesis sobre su obra novelística (la suya de él). Nadie, argumentaba, la conocía mejor.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En todas las grandes universidades occidentales, los mejores estudiantes defienden, como tesis de doctorado, sus propios trabajos ya publicados.
----
Hombre, anónimo, estamos hablando de otra cosa, porque supongo que el tema de esos trabajos ya publicados no serán los propios trabajos del estudiante
!!!!!!!!!!!!!!!
Con frecuencia, son trabajos seminales y, por tanto, del propio estudiante. A veces se les premia con el Nobel.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 0:42:00 CET

[297] Escrito por: Anonymous Reinhard; 26 de enero de 2008 0:25:00 CET

Acabo de comprar un libro, "Precipitados", de un tal Postigo. ¿ Alguna crítica?

**

Peón cuatro rey (obligada).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 0:44:00 CET

[316] Escrito por: Anonymous SPQR; 26 de enero de 2008 0:41:00 CET

Cierto, viene con descuento para el masajista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:45:00 CET

[306] Escrito por: Al59; 26 de enero de 2008 0:32:00 CET

[298] Escrito por: Anonymous Anónimo; 26 de enero de 2008 0:25:00 CET

Es de cajón, Al59: los inmigrantes consideran a sus mujeres más “suyas” que nosotros a las nuestras.

**

¿Los que las pegan? ¿Todos? ¿Una reedición de 'La maté porque era mía'?
*****************
Una reedición de las leyes de probabilidades.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 0:46:00 CET

317] Escrito por: Anonymous Anónimo; 26 de enero de 2008 0:41:00 CET

307] Escrito por: schelling; 26 de enero de 2008 0:33:00 CET

303] Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008 0:30:00 CET

Al59 dijo...
[286] Hasta ahora, la palma se la lleva aquel profesor de la UNED (creo) que presentó hace unos años una tesis sobre su obra novelística (la suya de él). Nadie, argumentaba, la conocía mejor.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En todas las grandes universidades occidentales, los mejores estudiantes defienden, como tesis de doctorado, sus propios trabajos ya publicados.
----
Hombre, anónimo, estamos hablando de otra cosa, porque supongo que el tema de esos trabajos ya publicados no serán los propios trabajos del estudiante
!!!!!!!!!!!!!!!
Con frecuencia, son trabajos seminales y, por tanto, del propio estudiante. A veces se les premia con el Nobel.
----
Bien, pero no hablamos de eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:49:00 CET

Plis, plas, cada cual en su lugar, con una mano atada atrás.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 0:49:00 CET

[320] Por las mismas, igualmente cabría decir que si las consideran suyas, es menos probable que las agredan, pues estarían dañándose a sí mismos (modelo: "a mí me duele más que a ti"; así suelen actuar los padres con los hijos, y en verdad, no es frecuente que los asesinen).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 0:52:00 CET

[315] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 26 de enero de 2008 0:41:00 CET

Sí, sí, es risible pero real: un profesor de BB.AA. (escultor) hizo su tesis doctoral sobre su propia obra. El título era algo así como "Obra y concepto de la escultura de X por él mismo". Y el tío se doctoró.

*

Él mismo (¿cómo no?) nos lo cuenta aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 0:54:00 CET

[323] Escrito por: Al59; 26 de enero de 2008 0:49:00 CET

[320] Por las mismas, igualmente cabría decir que si las consideran suyas, es menos probable que las agredan, pues estarían dañándose a sí mismos (modelo: "a mí me duele más que a ti"; así suelen actuar los padres con los hijos, y en verdad, no es frecuente que los asesinen).
..................
[323] Escrito por: Al59; 26 de enero de 2008 0:49:00 CET

[320] Por las mismas, igualmente cabría decir que si las consideran suyas, es menos probable que las agredan, pues estarían dañándose a sí mismos (modelo: "a mí me duele más que a ti"; así suelen actuar los padres con los hijos, y en verdad, no es frecuente que los asesinen).
.................
Bien, pero no hablamos de eso

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 0:56:00 CET

[325] Hablamos de que Espada da un salto en el aire. A lo mejor en otra entrada desarrolla el tema y nos convence, pero de momento está vendiendo humo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de enero de 2008, 0:57:00 CET

[324] Escrito por: Al59

No me refería a ese pero da igual, se lo han debido montar así unos cuantos Si algún día supiera la sociedad lo que son las facultades de BB.AA. en España las cerraban todas.

(Y encima el tío involucra a Hernández Pijuán)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:00:00 CET

El mujercida es, al cabo y al fin, un desgraciado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:01:00 CET

[326] Escrito por: Al59; 26 de enero de 2008 0:56:00 CET

[325] Hablamos de que Espada da un salto en el aire. A lo mejor en otra entrada desarrolla el tema y nos convence, pero de momento está vendiendo humo.
.................
Dar un salto en el agua es harto complicado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:02:00 CET

[[327] Nietzsche, siempre premonitorio, se cachondea ya el tema en su Ecce Homo: por qué soy tan listo, por qué escribo tan buenos libros, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:03:00 CET

[326] Escrito por: Al59; 26 de enero de 2008 0:56:00 CET

¿Por qué vende humo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:04:00 CET

El mujercida es, al cabo y al fin, un desgraciado un incidente casi anécdotico cuestionable como barómetro de felicidad. Los islandeses matan y violan poquísimo, sí, pero se deprimen lo suyo. Estamos hablando de respeto. Educación, leche.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:05:00 CET

[329] En cualquier caso, conviene caer en tierra (y no al vacío).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de enero de 2008, 1:06:00 CET

[332] Escrito por: Botswana

¿Conoce Islandia? Si la conoce sabrá que lo mejor que puede hacer uno allí es deprimirse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:06:00 CET

323] Escrito por: Al59; 26 de enero de 2008 0:49:00 CET

[320] Por las mismas, igualmente cabría decir que si las consideran suyas, es menos probable que las agredan, pues estarían dañándose a sí mismos (modelo: "a mí me duele más que a ti"; así suelen actuar los padres con los hijos, y en verdad, no es frecuente que los asesinen).
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Usted confunde parricidio con crimen pasional: los hijos no suelen ponernos los cuernos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:07:00 CET

[331] Véase [275].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:10:00 CET

Y sobre todo, no ir el día que comen tiburón, convenientemente podre.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 1:11:00 CET

334] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 26 de enero de 2008 1:06:00 CET


Hablando de Islandia, Bjork, por Dios, Bjork. La muerte siempre es una buena vía de escape.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:12:00 CET

[335] No confundo nada. No acepto como evidente que haya más asesinatos de este tipo entre los inmigrantes de la UE porque "consideran a sus mujeres más suyas que nosotros a las nuestras" (parece, para empezar, que eso de llamarlas "las nuestras" muestra que el modelo posesivo sigue funcionando).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:12:00 CET

Le pega porque la quiere, hombre. Quien bien te quiere te hará llorar. Si no la quisiera no le pegaría.
Conviene recordar el consejo del recientemente fallecido Ike Turner: "pégale apenas la conozcas y una de dos: o se larga o es tuya para siempre".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:13:00 CET

Cualquier estudioso de Nietzsche sabe que, cuando escribió Ecce Homo, estaba ya profundamente aquejado de delirios paranoicos y megalomanía galopante, efectos de la sífilis.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:14:00 CET

(Lo de la alta tasa de suicidios y depresiones en países nórdicos, ¿no salió leyenda urbana, como lo de los mil nombres de los esquimales para la nieve? Creo que se trajo alguna vez por aquí.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:17:00 CET

[341] Cualquier lector de prólogos, querrá decir. No obstante, es un libro bien lúcido. (Lo cierto es que no escribió ninguno malo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:17:00 CET

Para Cronopio

"Máscaras. Ecos.
Sombras. Espejos. Sueños.
Pero tú existes" (M.P.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de enero de 2008, 1:18:00 CET

342] Escrito por: Al59

Menos en Islandia. Una vez que has rodeado la isla, bañado en agua caliente con la nieve al fondo, vistas las cataratas y rebozado en la arena negra lo único que te queda es pillar una buena borrachera o cogerte una bonita depresión. Si tienes prohibido el alcohol, como es mi caso, pues ya me dirá.
De la comida mejor no hablamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:18:00 CET

Leído, Al59.

Es decir, ¿no cree usted que nuestras generaciones (desconozco su edad), sean menos machistas que las de nuestros padres?, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 1:19:00 CET

[344] Escrito por: Anonymous Lumpen enamorada de Cronopio; 26 de enero de 2008 1:17:00 CET

Créame, algunos días ni siquiera existo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:20:00 CET

Supongo que Schelling y Al59 se habrán dado cuenta que no he estado dialogando con ellos sino jugando al gato y al ratón. Aunque distinto es que lo reconozcan. Seguid jugando a las canicas culturetas, tiernas criaturas del LN.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:20:00 CET

[345] Una pareja amiga se fue de viaje de novios a Islandia. Volvieron entusiasmados (y poco estadísticos, se ve).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 1:21:00 CET

El país con mayor tasa de suicidios del mundo creo que es Japón, si mi memoria no me engaña.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:22:00 CET

[346] Lo que digo es que Espada nos promete que lo uno (que, normalmente, el asesino de una mujer quiere asesinar a esa mujer en concreto y no a una cualquiera) contribuye a entender lo otro (que entre los inmigrantes de la UE haya más crímenes de este tipo; y que los haya también en países de acendrada tradición igualitaria), y lo cierto es que no se ve bien cómo. (Yo, al menos, no lo veo.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:24:00 CET

[348] Efectivamente, se te ha visto el plumero desde el principio; pero somos así de corteses. Una vez más, de nada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 1:24:00 CET

¿han escuchado alguna vez la música habitual de los inmigrantes? pero si existe hasta un género que se denomina del amargue, y todos los cantantes tienen motes asociados, que si rey del despecho, duque del abandono... o los corridos mexicanos, o las bachatas, o los vallenatos... todo que si es mala mujer, que si me traicionó, que si mala perra... viven en un entorno social en el cual la violencia domestica contra la mujer, a la que por si acaso se le pega un par de veces al día y ella sabrá porqué. están acostumbrados a ver pegar a sus madres y hermanas, elevados porcentajes de incesto y abusos en el entorno familiar, pandillerismo con su componente machista elevado al cubo... pues claro que hay mas asesinatos de mujeres entre los inmigrantes, están acostumvbrados a la figura del macho pegón alabado por su hombría, no pretendamos que al pasr la forntera se reprogramen con los paradigmas buenistas en un plis plas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:25:00 CET

http://www.compumedicina.com/psiquiatria/psi_270400.htm

Suicidios por paises.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:26:00 CET

[353] Es así. ¿Y la conexión de eso con la tesis principal de Espada?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 1:29:00 CET

me comí "que la violencia doméstica contra la mujer es contínua y evidente y aplaudida"

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 1:33:00 CET

Más de 34.000 japoneses acabaron con su vida en 2003, según la Agencia Nacional de Policía. Este número supone un aumento de más del 7% con respecto a años anteriores

----


Asturias registra las tasas de suicidio más altas de España en ambos sexos

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de enero de 2008, 1:35:00 CET

Buenas nochesa todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:36:00 CET

Tengo un amigo que siempre se "autosuicida"

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:38:00 CET

De todas formas, hay que leer a según qué autóctonos. JRJ, sobre Manuel Machado: «No me estrañaría nada que lo llevaran un día a la cárcel. Tiene todo el desdén suficiente para eso. Yo le dije una tarde que sería bonito ir por ahí rodeado de niñas de quince años; él las quería atadas con cadenas.»

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de enero de 2008, 1:39:00 CET

[348] Escrito por: Anonymous Anónimo; 26 de enero de 2008 1:20:00 CET

Supongo que Schelling y Al59 se habrán dado cuenta que no he estado dialogando con ellos sino jugando al gato y al ratón. Aunque distinto es que lo reconozcan. Seguid jugando a las canicas culturetas, tiernas criaturas del LN.
----
El repaso que nos ha dado ha sido impresionante, todo el mundo ha podido verlo. Me voy a un rincón a llorar

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 1:39:00 CET

[355] Escrito por: Al59; 26 de enero de 2008 1:26:00 CET
-
la violencia contra la mujer es un tema de cercanía, doméstico. Efectivamente, la maté porque era mía, era mi mujer, era MI propiedad, puedo hacerlo que guste, o mejor dicho, ella debe comportarse como yo quiera y si no es así tengo la obligación social de castigarla y doblegarla, matarla incluso para que otras aprendan. Ni se te ocurriría ponerle la mano encima a la mujer ajena, a la hija de o la esposa de. no es tu familia, no estás pegando a las mujeres, estás disciplinando al entorno familar. Padre padrone, que al tiempo espanta a otros machos que rondan a las hembras de la cueva. Incluso la condición de igualdad encaja en el esquema, la mujer es igual pero sus funciones y deberes distintos, se le castiga porque incumple el rol, se sale del cuadro, no sigue el juego, no acepta el plan. En contrapartida, si el hombre-macho-garañón no cumpel su parte, ella tiene la obligación no de apoyarlo, entenderlo o compartir la carga, nooooo, ella TIENE que montar un numerito, despreciarlo y humillarlo en público y abandonarlo por otro mas "macho"

y yo que rayos se cual es la tesis de Arcadi en el fondo, si no soy arcadiólogo. La mitad de las veces no se debe entender ni el mismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:39:00 CET

Que no hayan matado a Bjork, la cantante, no el tenista, dice mucho de los islandeses. Los vikíngos se me han amariconado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 1:40:00 CET

[347] Escrito por: cronopiodeley; 26 de enero de 2008 1:19:00 CET

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Existe!!!!!!!!!!!!!

Buenas noches

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:43:00 CET

[362] No nos perdamos. V. [275].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:49:00 CET

Dos cantares tradicionales (recogidos en Extremadura, pero seguramente bien conocidos también en América):

¿Cómo quieres que te quiera
si me estás amenazando?
El día que yo sea tuya,
la muerte me está esperando.

¿Cómo quieres que te quiera
si siempre me estás pegando,
como si mi cuerpo fuera
hecho de piedra o de mármol?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:50:00 CET

(Y mejor)

Anoche a la tu ventana
otro ventanero vi.
No quise darle la muerte
por no hacerte de sufrir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 1:51:00 CET

Buenas noches a todos. Mañana será otro día (y el mismo).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de enero de 2008, 1:54:00 CET

Creo que la síntesis o concordancia es que efectivamente nop podemos plantearnos reducir la violencia doméstica desde el paradigma de que los maltratadores odian a todas las mujeres. No, en realidad odian o castigan o matan a una en concreto (dejemos aparte los locos y sus asesinatos de muejeres desconocidas que cumplen un perfil concreto)
por cierto que muchos casos suelen contar o hablar de verdugos y víctimas (no hay lo uno sin lo otro) que previamente han visto eso en sus familias, están repitiendo un guión
mientras pensemos en mundos abstractos (mujeres vs hombres, lucha de sexos y toda esa mandanga) no entraremos en el plano real y donde se pueden tener resultados. Educación, protección y atención, pero no de "las mujeres" como ente global, sino de mujeres (o niños o ancianos, ojo al resto de víctimas) con nombres, apellidos y circunstancias concretas. menos campañas de fotos y mas casas de acogida, joder

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 2:01:00 CET

Y bien: tener en cuenta que cuando un hombre mata a una mujer quiere, normalmente, matar a esa mujer en concreto y no a una representante cualquiera de su género, ¿en qué nos ayuda a entender que entre los inmigrantes de la Unión Europea se produzcan más agresiones de este tipo que entre los 'autóctonos'?
--------------------------
Copio su post, porque ya me estoy perdiendo.

A Arcadi es difícil entenderlo, normalmente. Creo que su tésis va por lo que apunta Mandarín. Al tener un sentido de posesión mayor de la mujer, un objeto más de disfrute (los inmigrantes); conlleva que las reacciones son mucho más “drásticas” que en culturas menos machistas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 2:02:00 CET

«Menos campañas de fotos y más casas de acogida, joder». Tiene mucha razón, Mandarin. Es aquello de predicar vs. dar trigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 2:04:00 CET

Goslum
En TeleMadrid, programa “Las Noches Blancas” de Fernando Sánchez Dragó, han recomendado su libro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 2:04:00 CET

Buenas noches cronopio.

(lo de Asturias/suicidios ya lo sabía, pero calladito estoy mejor)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de enero de 2008, 2:05:00 CET

[370] Pero fíjese que Espada continúa diciendo que su planteamiento contribuye a aclarar, también, por qué «el número de crímenes de parejas no se redu[ce] en países muy igualitarios». O sea que, según él, la explicación no está en que algunas culturas sean más machistas que otras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 2:15:00 CET

No. El número de asesinatos en culturas machistas siempre será mayor. Lo cual no quiere decir que en culturas igualitarias tenga que bajar. Toda sociedad soporta su porcentual de indeseables, pero ese porcentual no es igual en unas y otras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2008, 9:01:00 CET

De rebajas simbólicas.

-

Hay muchos métodos para contribuir a la liquidación de los símbolos y, a menudo, los más eficaces son aquellos que pretenden [¿o no?] justamente lo contrario.

Uno de ellos es abrirles la bragueta, pero no al modo zafio de 'El Jueves', sino tratando de descubrir el secreto, que mantiene su esencia en la reserva, puesto que, en el fondo, no existe: porque eso es lo de menos.

Otro,pretendela vulgarización del mismo, mediante su inmersión en la mediocridad de ser uno más de nuestra gran familia. La Cenicienta simboliza, con la exacta medida de su zapato, aquella puerta que jamás deberá ser transpasada.

Por ello, yo no estoy en absoluto de acuerdo con la actual 'estrategia de mesa camilla' que algunos emplean para el fortalecimiento de la institución, precisamente cuando más cantidad de pueblo se abona a la magia.

Como magistralmente señalaba Arcadi el miércoles, refiriéndose a la fotografía:"[...] Dios mío. Si se huele perfectamente el aroma a col hervida. La camilla con sus faldones. Y el brasero pa los piececitos. Y esas sillas tan labradas. De agro rico. Y ese zócalo atrevido. Virgen Santa. [...]."


---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes