<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 enero 2008
Camila
La verdadera diferencia entre el carterista y el descuidero me la enseñó Camila. Era el carácter. En el sabio mundo en blanco y negro de Camila, el descuidero era un sujeto tímido, introvertido, cobarde, un buitre -decía, que se aprovechaba de esas pequeñas dimisiones de los demás que cometían por alegría o cansancio en un mundo, entonces, lleno de confianza entre la gente. Frente a él, el carterista arriesgaba pegándose al incauto, batiéndose con la víctima en un juego de habilidad y jugándose el calabozo; era valiente y cariñoso. Todo hay que decirlo, a esta idealización ayudaba mucho que un carterista bajito, cetrino, moroso y de seductor acento uruguayo, que actuaba en la plaza de toros y las ferias de Navidad de la Alameda con eficaz puntualidad, fuera el cliente más querido por Camila. Puede que su único amante. Y la que hay entre el timador y el trilero, el primero imaginativo y encantador, un caballero para alguien como ella que conoció tan pocos, el segundo implacable en el engaño a los pueblerinos que desembocaban en la estación del Norte. Pero éste llevaba en el pecado la penitencia, decía tajante, porque no se podía fiar ni de sí mismo.

(Brassai, Sín título ,1932)

El nombre de
Camila era un atajo de la camomila que usaba y abusaba hacia su cuadrada y rotunda humanidad. Lo eligió porque le sonaba a exótico, lo había visto en una revista italiana; fue la única concesión a la estética que le recuerdo. También porque la hacía más llamativa y compensaba su escasa belleza ante las rivales del oficio, en una zona como el Grao, de mucha competencia. Era mujer de pocos caprichos y menos manías, no se las habría podido permitir con la vida que llevaba, pero no renunciaba ningún día a lo que llamaba su hora del té: arrastraba una mecedora vieja hasta la calle, se instalaba frente a la tapia de la nave industrial que había sido todo su paisaje desde que llegó a Valencia en los 60 y se sentaba después de comer a pintarse las uñas de negro y ablandarse los callos con piedra pómez. Con el tiempo se le contagió el invento de la piedra al alma, que se le fue volviendo porosa, hospitalaria, pero nunca blanda. Era áspera y gritona, pendenciera cuando hacia falta y a ratos que no, pero generosa y leal con quien conseguía traspasar la frontera de su dureza. El costoso pero feliz peaje era conocer el mundo real que te enseñaba para quienes estaban condenados al literario, en un anticipo del actual second life. Con el tiempo otras mujeres harían de sus gritos y desplantes caricias.

(Francesca Woodman)
Mujer de filias y fobias tremendas que amaba el boxeo por encima de todas las cosas y de todos los hombres, que tampoco le habían dado ocasión para más romances, jugar con el cheminova que le regaló un cliente como pago en especie por un servicio ocasional y el circo, el espectáculo más triste del mundo, decía recordando a los ambulantes de su infancia en Jaén. Los trapecistas era lo que más se le parecía a un milagro, ella que no creía ni en el amanecer. Un experimento con el juego de química le levantó el pulgar izquierdo, así que lo regaló pero se quedó en secreto con un par de tubos de ensayo en los que mezclaba vinagre con bicarbonato o carbón de las pilas con salitre del puerto cercano. Por el mono, se justificaba, por el mono que también se consolaba con el hachís. Como el circo le encogía el corazón y se tuvo que jubilar pronto de la investigación química sólo le quedó su afición al boxeo, a los salazones que servían en un bar de Nazaret frente a la casa cuartel y a la absenta matinal que se tomaba con pulpo seco en un bar de solera frente a la aduana, donde se trapicheaban relojes y joyería menor de contrabando. La absenta, como el cheminova, la prohibieron al cabo de poco tiempo, curiosamente por tóxicas cuando lo que empezaba era una época tóxica.

Sus fobias eran la nostalgia, porque era una mujer alegre, sin contemplaciones y para la que cualquier tiempo pasado fue peor, las chinches, los chulos y los políticos, de los que decía que eran la perfecta mezcla de ambos pero sin picante. Y odiaba la literatura, peste de la que salvaba a Marcial Lafuente Estefanía, al que leía con la misma voracidad que vivía sus pocas pasiones. No hubo manera de hacerle entender que un libro podía ser una estación de paso hacia una experiencia real; no hubo manera porque era poco demostrable, tenía razón: había más vida en su lista de la compra que en lo que uno pudiera escribir en un año.

Y el boxeo. Iba a ver entrenamientos y combates de preparación en un gimnasio que la federación tenía en una planta baja y agitanada, de trasera ancha como la nariz de los boxeadores, en una calle a medio asfaltar que hoy es la manzana de oro de la ciudad, casi frente a la ya entonces cerrada estación churra (por los que venían de Aragón). Alguien le enseñó su versión literaria del boxeo: un cartel antiguo del combate en la Monumental de Barcelona, en 1916, 6 interesantes combates entre notables luchadores, 6, entre ellos el estelar del campeón del mundo Jack Johnson (“negro de 110 kilos”) contra el de Europa, Arthur Craven (“blanco de 105 kilos”), el cual venció por K.O en el asalto 26. Se tentó a Camila con la bolsa de nada menos que 50.000 pesetas de la época y lo despreció contestando que había más valor y verdad en su admirado Tigre de Patraix. El Tigre se había bautizado a sí mismo por la única lectura de su vida, Los tigres de Mompracem, aunque en realidad se había puesto el nombre de guerra para compensar su handicap por ser excesivamente joven y nervioso, con lo que bajaba la guardia demasiadas veces y recibía a modo. Y para soñar asaltos a títulos nacionales que trascendieran lo local de su verdadero nombre, Blayet. Blayet era un peso gallo valiente, desgarbado y de hígado flojo, que no pasó mucho más allá de combates de teloneros en veladas benéficas y sesiones múltiples por el título regional. Y Blayet era uno de los discípulos predilectos de Camila, al que había iniciado en otras artes, que no siempre dejaban menos cicatrices, decía la maestra.

Todo esto sucedió pocos años antes de que el consumo masivo, el diseño y el sida nos cambiaran la vida y la forma de querer. Le tocó vivir los años de plomo de la larga posguerra, los de hojalata del último franquismo y la transición, los de plástico que le siguieron y hasta los actuales que vienen de plasma. Ahora se ha muerto como solía vivir, de repente. Se ha quedado seca de un trallazo. No ha llegado al combate 110; ni se lo propuso ni los contaba. La muy burra se ha hecho incinerar. Así lo dispuso hace años con tal de no tener que acogerse a sagrado. Nos ha dejado a sus deudos sin tumba donde hacerle homenajes. Descanse en la paz que tanto le faltó en vida. Y sirvan estos poemas de Leopoldo Mª Panero, a ella que odiaba la literatura:

Hasta que mi alma reviente
y caigan flores sobre mi tumba
recordando al poeta y su primera comunión
y cómo el día en que nació, se viera
una mujer en la sombra llorar.

El deseo mancha el verso
donde mora la carne putrefacta de una mujer
que es todo el poema
ofrecido a la nada
que no perdona.



(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:07:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 488
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 488 de 488


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2008, 23:18:00 CET

[382] Yo sí me acuerdo, Adrede. Me acuerdo de que citaste un libro, muy adecuadamente titulado 'El escritor que compró su propio libro', firmado por Juan Carlos Rodríguez, del que alguien bastante fiable para mí me dijo que eras tú -en el Otro Mundo.

Como ese confidente -llamémoslo Cafeconléchez- también me había pedido que no dijese nada, nada dije; pero, como comprenderás, no pude evitar el discreto choteo al aparecer 'El escritor que compró su propio libro' recomendado por su propio comprador.

Ponte en mi lugar, macho; sé sincero; la que hubieras armado. Las carcajadas todavía resonarían desde el patio de los leones hasta la cueva del Sacromonte que ocupas.

Anteayer, un pájaro firmando como Solysómbrez calcó un enlace y la afirmación de que, efectivamente (efectivamente para mí, y primera noticia para el resto de la humanidad, que no tiene tanto tiempo libre ni el interés entomológico que me caracterizan), el tío del sombrero conocido como Juan Carlos Rodríguez firmaba aquí como Adrede. O sea, que eras tú.

Lo negaste tres o cuatro veces ([220] Escrito por: Adrede; 27 de enero de 2008 19:21:00 CET 'No soy JCR. Estoy harto de decirlo (...)') hasta que resultó evidente que era cierto. Sólo entonces ([355] Escrito por: Mercutio; 27 de enero de 2008 23:54:00 CET) hice referencia a ti como Rodríguez y dije, en voz alta, lo que sabía hace tiempo ([235] Escrito por: Adrede; 16 de diciembre de 2007 20:47:00 CET 'Protactinio, a usted que es cervantista le gustará un ensayo reciente sobre El Quijote que se titula "El escritor que compró su propio libro". Es de lo mejorcito que se ha escrito sobre El Quijo en los últimos años. Su autor es Juan Carlos Rodríguez.'); y desde hacía tiempo había callado -excepto para quienes, como tú y Rodríguez, sabían que yo podía saber.

Ahí tienes, con cronología comprobable incluida, lo que pasó. ¿Que eres o no eres Juan Carlos Rodríguez? ¿Y a mí qué cojones me importa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:20:00 CET

Un buen artículo de ayer:

Holocaust Memorial Day
Written by Karima Hamdan
Sunday, 27 January 2008

Today is Holocaust Memorial Day and marks the 63rd anniversary of the liberation of the Nazi concentration camp Auschwitz-Birkenau. The theme in 2008 encourages people to "Imagine...remember, reflect, react".

This year the main memorial service will be held in Liverpool and will be attended for the first time by the Muslim Council of Britain - a controversial decision that UmmahPulse has commented on previously.

Whilst Holocaust Memorial Day is a secular event, there is plenty of guidance on the HMD Trust's website for church services appropriate for the day. The liturgical material provided for 2008 infers that Christian anti-Semitism is linked to the causes of the Holocaust and then directs any interested clergy to use penitential prayers to "confess our own sins, our own failures and our own disobedience". The Christian-Nazi genocide of three million Catholics alongside the six million Jews is given only a passing mention.

To my mind, therein lies the problem with Holocaust Memorial Day. Whilst the attempted extermination of European Jews is abhorrent to any right thinking person, the whole ethos of this day is to create exclusivity about this particular genocide. It is a sad reflection on our collective history as humans to note that genocides have occurred to many races in our recent past and are indeed still occurring today.

Is the senseless murder of 6 million Jews by Nazis more painful than the madness in the Congo Free State that saw King Leopold of Belgium's troops butcher between 5-8 million (some estimates are as high as 10 million) Congolese during the early 19th Century? One difference between these genocides is that whilst Germany has publicly apologised and made some sort of amends, Belgium has consistently refused to acknowledge the holocaust in Congo Free State - just as Turkey refuses to acknowledge the Armenian genocide carried out by the secular Young Turks administration right after they had dealt the Caliphate a death blow.

As I have written before, by making the Jewish Holocaust somehow "exclusively" painful and the Nazi oppression "exclusively" evil, we are not decreasing but rather increasing the risk of its recurrence. The world needs to realise that genocide can be perpetrated by any group of people against any other group if the conditions are right. By highlighting different atrocities carried out by disparate groups involving different races, colours and creeds, this message would be far more profoundly and successfully hammered home.

Another more disturbing part of the Holocaust commemoration is how the harrowing images of dying, emaciated Jews and their stories of torture related with heartbreaking dignity are being cynically hijacked for a political end.

Noam Chomsky, Emeritus Professor of Linguistics at the Massachusetts Institute of Technology and noted intellectual, says of the fatuous link that Zionists continually propagate between anti-Semitism and anti-Zionism:

"With regard to anti-Semitism, the distinguished Israeli statesman Abba Eban pointed out the main task of Israeli propaganda (they would call it explanation, what's called "propaganda" when others do it) is to make it clear to the world there's no difference between anti-Semitism and anti-Zionism. By anti-Zionism he meant criticisms of the current policies of the State of Israel. So there's no difference between criticism of policies of the State of Israel and anti-Semitism, because if he can establish "that" then he can undercut all criticism by invoking the Nazis and that will silence people. We should bear it in mind when there's talk in the US about anti-Semitism."

In another more detailed essay titled Historical Revisionism, Chomsky expands on this as well as highlighting instances of clear anti-Semitism and Holocaust denial by leading Republican politicians in the USA that is ignored due to their support for Zionism, whilst allegations of anti-Semitism was made against other politicians who supported the two-state solution for the Israeli-Palestinian conflict.

It is clear that Israel hopes to perpetuate an idea of its own victim-hood in order to excuse its outrages against the Palestinians. I hope that the pathetic cohort of Muslim "thinkers and leaders", including Shahid Malik and Sayeeda Warsi, who continue to accuse Muslims of "perpetuating a cult of victim-hood" understand the difference.

Today, when I am urged by the Holocaust Memorial Day Trust to "Imagine...remember, reflect, react", I will be doing so but not in the way they prescribe.

Instead I will be:

Imagining a world in which Arthur James Balfour acted as an honest broker rather than a confidence trickster and the fourth child of Klara Pölzl had not survived to adulthood, like four of his other siblings.

Remembering and praying for the many millions of people affected by genocide regardless of their colour, creed, religion or ethnicity.

Reflecting on images of desperate Gazans making fraught efforts to secure enough essentials of daily life before the walls of their concentration camp are once again sealed.

...And reacting - we should continue to respectfully point out to the public why Holocaust Memorial Day is inadequate for remembering the victims of genocide and is loaded with political rhetoric that ignores the suffering of yet another group of innocents.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:22:00 CET

Tse: A falta de gracia y decoro de algunas faenas no es consuelo menor saber que los toros aquí nunca van afeitados. Y a pesar del desbarajuste que reina en este coso, jamás descendí a la arena a repartir estocadas. ! Continúe el espectáculo y que el toro de la libre expresión embista y voltee todo lo que se le ponga por delante ! Empiezo yo: de tanto aficionarse a las corridas, Faustine ha suspendido Sus labores. Si hubiese ido recomendada por Adrede…
faustine : !Abajo la censura ! !Arriba la hermosura ! Cristo es anarquista y yo ya no soy mediopensionista. Los toreros, los boxeadores, las monjas, los astronautas y las manolas han llegado a tal punto de adaptación al cambio climàtico que pueden sobrevivir sin carnet de conducir. Mi próxima novela tendrá por título explícito, “Servidora: Una manola como una apisonadora”. Empieza asì: “Los revolucionarios están màs cachas vestidos que en pelotas”. ¡Abajo la censura! ¡Arriba la hermosura, Almirante es quien la tiene màs dura! Coda: el estilo calaziano està haciendo estragos: “El sinvivir de la albóndiga mediática intentado encontrar Goma 2 aunque sea en el conejo de su madre (Bruja Torres)
Mercutio: La dictadura del proletariado, siempre que garantice albariño a esgalla, polvos baratos a granel, no como los del marqués, bozal para Adrede a prueba de milongas y respeto al Sagrado Corazón, me parece asunto no diría tanto como de caballeros pero de írselo pensando seriamente, sí. No olvidemos que en el discurso fundacional del Partido Obrero Alemán, en aquella cervecería de Munich sólo había cuarenta chalados escuchando a Hitler. Caer en el voluntarismo individualista es como andar metiendo patadas a las sillas para abrirse paso en el Mar Rojo.
Adrede: ¡Aquí hay màs tongo que en Kiliedro! Me opongo y exijo una cuenta tutelada a prueba de sablazos para el marqués y que de consuno le practiquen la prueba del diamante a perroantonio. Eres un puto ciego, Mercutio, sin perro, sin lazarillo y sin bastón. No puede haber más dictadura que la del Adjetivo, todo babeante de sangre de la certera dentellada: soplapollas rosado, flautista tísico, monflorita ultravioleta . ¿Cómo podremos combatir al hastío, si no? Lila mío, aoggsshhh.
Perroantonio: Entre el día que llega, los trompetazos de Mercutio, la noche que se va, el choque de tranvías dialogantes, los postillones de Susana, la de las bragas sin lavar, los esfuerzos de Adrede por no parecerse a su padre, las macetas de Faustine y el resto, aquí no hay quien se entere de nada. Opto por el silencio como Zorra y Superzorra optan por la clandestinidad. Vosotros podéis ir consiguiendo prórrogas, eso sí, pero no os libraréis del desenlace final: todos estamos condenados a muerte. Incluso Critico Constante, quién lo hubiera dicho.
Marqués: Según la ley del amor, la paz y el sosiego no son buenas compañeras de las erecciones. El ahorcamiento, sí. Por eso, quien tenga verdugo, o mejor incluso verduga, puede considerarse afortunado. Pero para merecer el castigo nunca debe decirse la verdad. Me lo enseñó Calaza, a quien deseo se despeñe por las barranqueras de un infierno verde pistacho poblado de galegofalantes.
Suso de Tonto: Tuve que irme de Galicia por culpa de Fraga, pagaba poco. Ahora vivo en Barcelona. Eso es ser patriota. En EP escribo en español. Eso es ser un tío listo. Los españoles no merecen el Gobierno que tienen, yo sì. Este es un modesto homenaje a mi Jefe: José Luis, es mi voz encanallada/ al renovar la deuda en la alegría,/ ciega y secreta en el umbral del día,/ también ha sido fiel a tu llamada./ Para alcanzar la cumbre deseada /quebraba ya su albor mi hombría,/ cuando tu polla desvirgò la mía/ y tuve la subvenciòn por tu voz ganada./ Privilegiando tu bando en desmemoria/ la forma de su claro mandamiento/ que tu abierta traición cumple en la historia./ Y mientras gozo mi enculamiento,/ mesnadas de actores cantan tu gloria/ sobre el airado talante del cuento./
Bremaneur: El barrio de Salamanca, además de arrecendos franquistas trae desde lejos el retumbar del cañón guerracivilista. Quien me ignora mucho yerra, no soy de aquí ni de allí, yenka ¡oh! la yenka. Si el Rey me encargara formar gobierno presentaría una alineación que ni la de los escritores de Javier Marias. No trato de daros gato por liebre sino de haceros más libres, más modernos, más demócratas, más buenos, más suizos: queda declarada la guerra al buen gusto. Honestamente, con la mano en el corazón o viceversa: ¿a que con las gafas de sol Suso se parece a Bogart, pero en guapo?
Adrede: Faustine, amor, por culpa de los pitones que apuntan bajo tu bata se armó el otro día un considerable alboroto que temo pueda ir en aumento si no apruebas Tus labores y no me fornifollas hasta hacerme un hijo. Aunque sea franquista, no importa, siempre que tenga mi belleza y tu inteligencia, corazón. Cuando digo corazón, el mìo, a fuer de inconsútil, deja de latir. Suena un poco cursi pero si quieres, a fuer de enamorado inmanente, me amotino virilmente en Cuatro Vientos, como Ramón Franco, para probarte que lo nuestro va en serio pues es preferible, ay, la tiranìa de la gata que la equidad de la rata.
AI59: A quien le falta un hervor tiene como mayor problema que la incultura le produce mala baba como la cerveza ganas de mear. En esta vida aún hay gente con principios. YO, sin ir más lejos, le di la mano a Garcia Calvo cuando tenía dieciocho primaveras de fresas rojas. Juré no volvérmela a lavar, y he cumplido.
Bremaneur: ¡Guarden compostura y atiendan la voz de Giménez Caballero! A España lo que le falta es un himno con letra llena de hormona. A ver, qué os parece esta: Negras tormentas, oscurece el cielo/ nubes oscuras nos impiden ver/... Ningún proxeneta de voz aguardientosa està habilitado para entonarla, excepto perroantonio que es como de la familia y además toca en Vientos Zoando. Esto va en serio, de seguir asì acabaréis lameculeando los pasillos del Corte Inglés o abroncando al àrbitro, salvo Faustine que acabarà de ministra y Calaza que acabará, tanto va el cántaro a la fuente, de maricón on the rocks y de las JONS, por despecho amoroso. No como el marqués que, por el mismo motivo, acabarà en Gran Hermano calibrando vasos. Es preferible morir de tedio leyendo los sonetos neofalangistas que le compone Bogart al Jefe que morir de risa, tía Luisa, leyendo siempre el mismo post de Adrede, inmanentemente entreverado de ese su fino humor andaluz. Negociado, chiringuitos de Lepe y chirigotas de Cádiz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:24:00 CET

[141] Adrede; 14:51:00 CET

A la "literaruta" no me he dedicado jamás. Tampoco a la literatura, de lo cual me arrepiento, porque viendo que algunos ni en cincuenta años aprendéis a acentuar con corrección, creo que no me hubiera ido mal.

Anda, pídele a los administradores que borren las deyecciones con que nos asqueastes ayer. Deplorar a Proust y a Borges por manieristas y ensalzar a John Dos Passos -¡A John Dos Passos!- a estas alturas de la historia, es más de lo que uno puede soportar sin que la mandíbula se me desencaje de la risa.

Ah, y repásate a Platón y el pasaje de la Berma/Fedra en A la sombra de las muchachas en flor. Que no todo puede reducirse a arquetipos de manual, amor.

-----------------------

Parece mentira que con la inquina que se gastan ustedes por aquí, hayan pasado 8 horas sin que nadie le afease a Adrede ese "asqueastes"... qué recuerdos, coñio:

Tú me dijistes diecinueve
No quise desconfiar
Pero es que ni mucho ni poco
No vi de dónde agarrar

Y nos metimos en el coche
Mi amigo, tu amiga, tú y yo
Te dije "Nena, dame un beso"
contestastes que no


http://es.youtube.com/watch?v=CrWs2X_SPLY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:27:00 CET

Lo curioso es que aquí todo se ha dicho antes, pero nadie parece acordarse. Si hubiera una base de datos fácil de manejar, se podría comprobar en un minuto que ya cuando Adrede firmaba Althusser alguien estableció la conexión con Juan Carlos Rodríguez. Dado que los gustos literarios de ambos, a propósito de García Márquez, por ejemplo, no coinciden, no veo por qué hay tanta obsesión en dar por hecho lo que no pasa de conjetura. La idea de los escleronucleicos es que si Adrede se enfada, tienen razón. Lo habrán leído en Dawkins, imagino. El método científico es así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:28:00 CET

[361] Escrito por: Perroantonio; 28 de enero de 2008 22:04:00 CET


___________________

Se sufre pero se aprende, hijo mío. Ya tiene edad para saberlo.

Una pensaba que en el fondo eras buena gente y que ibas a admitir tu error, pero ya veo que no hay nada que hacer; te has quedado en simple bastón de mercutio y poco más. Rezaré por ti, vasquillo.

(Cómo está la juventud, Dios mío de mi vida)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2008, 23:33:00 CET

ADREDE ON THE TOP

No creo que Adrede sea Juan Carlos Rodríguez; pero "por vía de precaución" (como dice el traductor de Proust), o "por via das dúvidas" (como se dice en portugués), creo que voy a leer al fin a JCR: y algo habrá ganado ese prestigioso maestro de tan desprestigiados discípulos...

Adrede, pues, no creo que sea Juan Carlos Rodríguez, pero *podría serlo*...

En cambio, eso que ha dicho alguien más arriba de que Adrede es Bremaburreur, no se sostiene por ningún lado. Si Bremaburreur tuviese la chispa, la inteligencia y la sintaxis de Adrede, se la aplicaría a sí mismo, y no a un nick ajeno.

En cualquiera de los casos, Adrede vuelve a estar *on the top*. No me equivoqué cuando le designé mi delfín. Yo era el rey, pero pessoanamente supe abdicar y ser rey de mí mismo. Adrede entonces ocupó el cetro, que gallardamente mantiene.

Callen y atiéndanle: es lo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:34:00 CET

no te jode, y mí no me coarta mi libertad que reciten lo del taxis o que me llamen garcia tontero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:34:00 CET

[405] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 23:27:00 CET
Dado que los gustos literarios de ambos (JCR y Adrede), a propósito de García Márquez, por ejemplo, no coinciden, no veo por qué hay tanta obsesión en dar por hecho lo que no pasa de conjetura.
---------
No te enteras, tio. En cuestion de gustos literarios, Adrede hoy dice una cosa y mañana otra. Adrede es incapaz de sotener la misma opinion, en literatura, durante mas de tres meses. Entre otras cosas, porque no ha leido a fondo a ninguno de los autores de los que habla, todo hay que decirlo.
Eso si, tiene un memorion de cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:34:00 CET

Animo al Sr.Adrede a seguir con su zafarrancho de limpieza. Yo mi puestecito lo tengo limpio, limpio, limpísimo. Se podrían comer sopas. A veces vienen clientas tipo Faustine, claro, con pose de señoritingas y setas en las axilas, pero se lleva fenomenal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2008, 23:35:00 CET

ocupó el trono / tomó el cetro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:35:00 CET

no te quejes, tontero, que a los manzanedinos aún nos tratan peor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:38:00 CET

Ya está el AS chupando polla. Es incansable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:39:00 CET

[173] Escrito por: Anonymous Anónimo; 24 de marzo de 2007 17:29:00 CET

¿Adrede es Juan Carlos Rodríguez? ¿Ese discípulo trasnochado de Aalthusser? Ahora entiendo....

[206] Escrito por: Anonymous Adrede; 24 de marzo de 2007 19:15:00 CET

No soy Juan Carlos Rodríguez. No sé de dónde han sacado tan disparatada idea.

Pero me permito recomendarles, ya puestos, dos de los mejores libros de crítica literaria que se han escrito en España: "Teoría e historia de la producción ideológica" y "El escritor que compró su propio libro."


(Y ya entonces llovía sobre mojado. Por cierto que el mismo día Montano opinaba que «su libro (de Rodríguez) sobre el Quijote, por ejemplo, era brillantísimo». Teniendo en cuenta que no se lo había leído, hay que aplaudir su agudeza.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:40:00 CET

Háganme caso que he visto muchísma gente desde mi puestecito: los peores son mercutio, perroantuán y al59. Son personas muy orgullosas con muchísmo rencor en su corazón.
Me enseñaron una fotico de mercutio y me pareció que tenía la mirada noble, pero ya dijo Dios Nuestro Señor que por sus hechos los conoceréis. Menudo cabroncete.

Ahora les tengo que dejar. El pequeño sale del judo y tengo que ir a recogerlo con el Dyan6. Agradezco a los administradores que me hayan dejado intervenir. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:40:00 CET

Háganme caso que he visto muchísma gente desde mi puestecito: los peores son mercutio, perroantuán y al59. Son personas muy orgullosas con muchísmo rencor en su corazón.
Me enseñaron una fotico de mercutio y me pareció que tenía la mirada noble, pero ya dijo Dios Nuestro Señor que por sus hechos los conoceréis. Menudo cabroncete.

Ahora les tengo que dejar. El pequeño sale del judo y tengo que ir a recogerlo con el Dyan6. Agradezco a los administradores que me hayan dejado intervenir. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:41:00 CET

Perdón por de repetirme como la cebolla. La cosa de la tecla no la domino muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:43:00 CET

[0] Bartleby, a mí lo que me interesaba señalar era el secuestro de nuestra muerte por parte de un colectivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:44:00 CET

Goslum, el grado de minusvalía dejaría más calro si realmente aquella persona necesitaba o no el aparcamiento reservado. Solo por eso me interesaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:44:00 CET

Son personas muy orgullosas con muchísmo rencor en su corazón. Verdulera-Rallitas. Rencoróloga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2008, 23:46:00 CET

[415] Escrito por: verdulera; 28 de enero de 2008 23:40:00 CET
Háganme caso que he visto muchísma gente desde mi puestecito: los peores son mercutio, perroantuán y bremaburreur. Son personas muy orgullosas con muchísmo rencor en su corazón.
_________________________

Concuerdo al 100%.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de enero de 2008, 23:50:00 CET

Verdulera, corazón, sácale la lengua del culo a Adrede, que estorbas el trabajo de Jamontano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:50:00 CET

Estimados amigos nickjournaleros ¿Podrían dejar por un momento sus sesudos chascarrillos y hacerme el favor de leer esta carta? Y, ya puestos, degusten los 1921 comentarios que la acompañan.
Gracias.

Enseñanza en castellano
1921 comentarios
ANTONIO ORTIZ | 24/01/2008 | Actualizada a las 23:31
Soy padre de una niña de 4 años y vivo en Cataluña desde hace uno. Cuando la matriculé en la escuela pública más cercana solicité que la escolarizaran en castellano con una carta manuscrita, ya que en los formularios de matriculación no se nos preguntaba en qué lengua queríamos que estudiara. Mi hija es la única niña de su clase que tiene el libro en castellano, aunque dado que todavía no sabe leer ni escribir, esto no le sirve de mucho.

Seguir leyendo noticia
Conforme avanza el primer trimestre compruebo con tristeza que todo el vocabulario que mi hija aprende en el colegio es en catalán y todas las canciones que canta son en la misma lengua. He hablado con la directora del colegio y con la profesora de mi hija, y ambas me han explicado con mucha amabilidad que esto es normal, ya que al ser nosotros los únicos padres que han solicitado la enseñanza en castellano ("¡como si los otros padres la hubieran solicitado en catalán!", pensé yo para mis adentros) lo que se hace en clase es que la profesora explica algo en catalán para toda la clase, y luego lo explica en castellano para mi hija, de manera que es normal que oiga mucho más catalán que castellano.

Después hablo con la jefa de estudios, quien muy amablemente me explica que con la ley en la mano, eso es lo único que se puede hacer, que la situación no es trágica, ya que el castellano lo va aprender de todas maneras con nosotros (¿para qué van los niños a la escuela en el resto de España? me pregunto), y que si después de todo no estamos satisfechos siempre la podemos llevar a una escuela privada.

La Constitución garantiza el derecho de mi hija a recibir la enseñanza en castellano, igualmente me ampara el dichoso Estatut y las Instrucciones de matriculación de principio de curso. ¡Y todo lo que consigo es que mi hija oiga algo de castellano en medio de una clase!

Pero eso no es todo: yo soy profesor de instituto, y estoy obligado a redactar mis programaciones didácticas en catalán, incluidas las de castellano, a dar mis clases en catalán, con la excepción de las de castellano y a dirigirme siempre a los padres de mis alumnos en catalán, así vengan de Albacete o de Guayaquil.

Si todos somos iguales ante la ley, ¿por qué unos son "más iguales que otros"? ¿por qué tiene un padre tantas facilidades para escolarizar a sus hijos en catalán (y no me parece mal que así sea), y yo tantas dificultades para que mi hija reciba sólo la primaria en castellano ya que en la secundaria ni siquiera ese derecho me asiste? ¿por qué tienen unos padres el derecho a que el profesor se dirija a ellos en catalán y yo no lo tengo a que se dirijan a mí en castellano?

¿Me puede alguien explicar el sentido de todo esto? ¿Hay una solución, o es mejor que me vaya de esta "terra d"acollida"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 23:51:00 CET

Me parece que alguien no sabe lo que es concordar.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de enero de 2008, 23:58:00 CET

Jamontano concuerda con la cuerda de la que se cuelga el ornitólogo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:02:00 CET

[416] Escrito por: verdulera; 28 de enero de 2008 23:40:00 CET

Háganme caso que he visto muchísma gente desde mi puestecito: los peores son mercutio, perroantuán y al59. Son personas muy orgullosas con muchísmo rencor en su corazón.
Me enseñaron una fotico de mercutio y me pareció que tenía la mirada noble, pero ya dijo Dios Nuestro Señor que por sus hechos los conoceréis. Menudo cabroncete.

Ahora les tengo que dejar. El pequeño sale del judo y tengo que ir a recogerlo con el Dyan6. Agradezco a los administradores que me hayan dejado intervenir. Buenas noches.

__________


Clavado, verdulera, lo has clavado!!!! El Mercutio, además, es lo más tonto e insustancial de la galaxia. A los otros dos no los conozco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de enero de 2008, 0:03:00 CET

Si "concuerdo" no significa lo que ustedes, de hecho, han entendido que significa, entonces soy un *creador de lenguaje*.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 0:05:00 CET

[423] Escrito por: Logseno; 28 de enero de 2008 23:50:00 CET
--
el ideal de los "genios" que han diseñado esa estupidez es que en las casas se hable catalán y no la lengua original. Así están dándose casos de padres rudos o lituanos que hablan con sus hijos de seis años...en catalán. Con la excusa de "integrarse" en un sistema pero en realidad sintiendo que si intentan mantener sus raíces y conceptos serán acusados por sus propios hijos de hacerlos diferentes, marginarlos. Estos hijos de inmigrantes a los cuales se les asegura respetar su "diversidad" y en la práctica se les discrimina por algo tan íntimo como la lengua de su casa y su familia son los futuros desarraigados que arrasarán las banlieus y los suburbios, llenarán los mítines de los líderes ultrarradicales y escupirán sobre la tumba de los burgueses acomodaticios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:05:00 CET

Oglala: Por las venas del diablo corre la envidia de la belleza pero por las mìas sòlo pura sangre de cristiano viejo, hecho y derecho. Parto nueces con el glande y piñones con las pestañas. Con la cabeza parto prejuicios y con los puños le abro paso en la vida a la viuda sin seguridad social y al huerfanito de Machin. No ha sonado aùn la hora de los historiadores si bien tengo una certeza: si Franco resucitara no saldría elegido ni concejal en Betanzos. Entonces ¿ a qué viene tanto odio a la derecha? Joan Sansa y González Casanova deberían irse a vivir a Perpignan para que apreciaran lo que es la flor de la libertad. No tengo la voz susurrante de los delatores pero sì el respeto de mì mismo. Por eso escribo novelas. AS escribe en las paredes de los retretes para limpiarse los dedos y en su blog para mancharlos. Mejor ser lavacoches. No me gusta que me pidan cuentas ni limosna, prefiero a los atracadores de diligencias. Cela, siempre atento a todo lo trascendental, nos informa que mi primo Jerónimo, jefe de los indios apaches chiricauas, murió cuando Chueca, Rimsky-Korsakov, Chapí y Albeniz.
Faustine: Comprendo perfectamente a AS y lo sostengo en su cruzada de chupapollas. Caramba, aunque yo no me como una rosca, esto se parece cada vez más a Sodoma y Modorra. Por ejemplo, alguien, no sé si hasta yo misma, en un post anterior, ha dicho púbicamente cosas muy ofensivas. Insinuar que AS está más cachas vestido que en pelotas corresponde al espacio privado y no debe aironarse, que después se nos pone húmedo aquello y nos resfriamos todas. Asimismo, insistir en que Almirante tiene la polla màs dura del blog me conturba, me ruboriza, me fornifolliza y me porculiza como cuando hablan de Clonclon. Hay que tener pudor ¡me da por culo que se cuenten esas cosas, joder de dios!
Perroantonio: Soy el mejor representante de la teoría de la absolutividad axiomatiza por vía de prensa, supositorios aparte. Y no, a parte, que hubiera escrito AS bajo los efectos de sus habituales malas digestiones. Jamás censuro por mucho que ello porculice a follandeiro con dolor enorme, porque peor sería que trabajara de planchadora entre humos y ratas aguaneiras. De todas las cruces ardientes que aparezcan al borde del camino nadie podrá hacerme culpable sino a la ardorosa disidencia. Y que vengan después los glosadores en falsilla a contestar la noticia. Soy un profesional del periodismo, de hecho, el último profesional del periodismo, no hay m’as que echar una ojeada a mi blog. Lo demás, porculizaciones a ciegas y a crédito que practican las abnegadas putas de la caridad, por sólo 17 euros el polvillo de eternidad. Y si queréis comparar entrad en el blog de un tal JA Montano, eso sì, con los dedos en la nariz.
Mercutio: Las mujeres deben ser garridas y de cuerpo entero pero flexibles como volatineras. Me conturba explicarlo toda vez que AS, en pajillero solitario, podría acabar con el manís pelado, y peor aun si hago un dibujo. Perroantonio es un peligroso amaestrador de verdades horizontalizadas por las lìneas de la màquina de escribir, cuando lo que ahora toca es hablar del desembarco imperialista de Alhucemas. Perdonadlo, no es más que un aficionado sin entorchados que se despeñará por los farallones de la madurez cuando concelebre con calaza, con c culera, y otras ratas de abordo su cincuenta aniversario de naufrago vestido de anguarina. A ver listillos, ya que tanto sabéis: ¿qué es la anguarina?.
Perroantonio: El núcleo de pistoleros de la patronal de la prensa amenaza con ubicarme en la sección de deportes. Estos tíos han debido verme cara de jugar al trompo. Y que no venga ahora Brema, con su habitual mala baba, a decir que al trompo quizás no pero al trompicallo, sí. A ver listillos, ¿qué es el trompicallo?
faustine: ¡¡Yo, yo!!, mira, caliente, caliente, estoy hirviendo por decírtelo, toda herborizada de tiernas hojas de culantrillo, lo tengo aquí en la puntita de la lengua y en el diccionario de Ambrose Bierce que le regalaste a Calaza. Me lo prestó para preparar Mis labores. Trompicallo: Dìcese del acoplamiento o juego erótico practicado en Regulares; en ciertas parejas de conductas perversas y desviadas cuando AS pone el culo y el otro el carallo. ¡Uy, qué dije! Por cierto, hablando de puntita de la lengua –ji ji- ¿cómo se escribe aquello que termina en líctoris, con c o con k?
Adrede: Faustine, amor, te lo diré con toda la delicadeza de la que soy capaz: tienes auténtico furor calostreño, como si te pasaran cinco airones calientes por allí. Si supieras como me ciñen a ti las muy pesadas cadenas de la voluntaria esclavitud me estarías llamando cursi, llenándome tooò de lluvia dorada y pisoteàndome con fruición, sin esperar a aprobar Tus labores. Me he convertido por ti en el eslabón perdido entre Manolito O’Rivas y Bibi Andersen. Qué más quieres, que te de diga ¿si se escribe con c o con k?. Pues se escribe clítorix, con c culera de calaza y cebriàn, que no se han comido ni uno en la vida .
Bremaneur: Me parece que voy a ordenar que se apague la luz y después que sea lo que Ambrose Bierce quiera. Joder con Sodoma y Modorra. Encima, el Marqués se rila por la pata para abajo porque lo amenazan con pagar en la próxima xuntanza. Qué tiempos aquellos en que parecía un jugador de ajedrez con sortija de diamantes insinuando los cañones del derringer en la bocamanga de seda. Aunque en una primera aproximaciòn, con los criterios vigentes, el sonoro y codiciado tìtulo de Repelente Niño Vicente deberìa concedérsele a AS, en justicia, e hilando fino, recaen màs méritos en Critico Constante. No tenéis salvación , sois peores que las urracas de la plata perulera. Sois unos putos aleluyeros. Sois menesterosos circunstativos. Sois lentos en la guardia baja. Hasta cuando os pajeais os aburrís. Mirad AS, verbigracia, sólo grasilla en la frente, una vida perdida, una vida para nada. Definitivamente, ninguno de vosotros tiene cojones para artillarle un homenaje a Adrede y, ya puestos, al garrote vil. Apaguen la luz. ¡Ar!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 0:05:00 CET

♪♪♪ Ne níaaaaaa, ne nocheeeee, quichiera tomar mi tetitaaaaaaaa ♪♪♪

[386] Escrito por: Al59; 28 de enero de 2008 22:44:00 CET
***
¡Hala! Otro que no se entera de nada.

♪♪♪ Ne níaaaaaa, ne nocheeeee, quichiera tomar mi tetitaaaaaaaa ♪♪♪

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de enero de 2008, 0:08:00 CET

Donde debería estar Mercucho es tocando rumbas con la guitarra y no aquí *dándoselas* de intelectual... Entre la (pseudo)intelectualidad y la rumba: he ahí el *arco* en el que se mueve Mercucho.

Mercucho: esa mezcla de Rubert de Ventós y Rosariyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:10:00 CET

Lo siento, en mi 423 he pegado la carta, además del enlace.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de enero de 2008, 0:11:00 CET

para olo

Asisto ahora divertido a la polémica sobre la progresividad de los 400 euros. La verdad es que la pesoe se recuerda hoy mucho a la pp. Quiero decir: qué mal lo explican. En concreto qué mal lo explica la abigarrada vicepresidenta. Entiendo, vía Caldera — que ya es entender— lo siguiente: puestos nos la progresía progresiva a elegir cómo «devolver» dinero «mejor» lineal —400 euros pa to quisqui— que proporcional —un 5% para todo el mundo— o por tramos. ¿Por qué? Porque el pérfido rico —Pizarro por ejemplo— se llevaría más de esos 400 euros. Creo que este es el sentido de la hiperprogresividad vicepresidental.

Ahora bien, parece la técnica del bosque de Sherwood: se recauda por tramos y en proporcional y se devuelve lineal. El resultado neto es la transferencia de dinero aplicada en el famoso bosque; by the face. No faltaría alguno que propusiese aumentar el tipo impositivo y la devolución lineal.

Otro sí digo, no se dijo lo mismo cuando se aplicó el cheque lineal de los 100 euros por madre.

Y en todo rezuma el tufillo electoral. La propia medida apareció en El País así. Era la primera vez que un «gobierno» «devuelve» dinero al contribuyente. Si gana la partido. Una cacicada inmoral en toda regla. Hoy se matiza aclarando que es una medida fiscal para todos los años. La psoe actuando como la pp: explicándose.

Y en el plano electoral no hay que olvidar a unos finos analistas de tertulias. Pedían que fuera por tramos. Total qué son 400 euros para un director general si es lo que se gasta en siete botellas de Torre Muga. Pues sí, claro que puede hacerse la devolución por tramos: de X euros para arriba no se cobra nada; entre Xeuros e Y euros, 100 eurillos y de Y euros para abajo 500 euros. Sólo hay que ajustar los valores de X e Y para que los beneficiados sobrepasen a los perjudicados. Total puesto a hacer ingeniería electoral y como el fin justifica los medios... ya se sabe: técnicas de optimización.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:13:00 CET

[428] Escrito por: Mandarin Goose; 29 de enero de 2008 0:05:00 CET

[423] Escrito por: Logseno; 28 de enero de 2008 23:50:00 CET
--
los futuros desarraigados que arrasarán las banlieus y los suburbios, llenarán los mítines de los líderes ultrarradicales y escupirán sobre la tumba de los burgueses acomodaticios
-------------------
- El problema de la identidad (falso ahora, pero inteso en el futuro) será mayor.
- ¿A quién echarán la culpa del aumento de la ultraderecha?, ¿a Aznar, al PP, ...?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de enero de 2008, 0:13:00 CET

[430] Tú sí que no te enteras, chotín. Dos lenguas no pueden ser dialecto la una de la otra, como dos personas no pueden ser hijos la una de la otra (en cambio sí es posible, y frecuente, que ambas sean dialectos, o hijos, de una tercera). En otro menos dado a presumir de rigor se podría pasar, pero no en Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:15:00 CET

si es cierto, no tienen nada en común, pero nada nada
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Rodr%C3%ADguez_G%C3%B3mez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:15:00 CET

Un poco de piedad. Que a alguien le diga a Follan que su mortadela con aceitunas está buenísima.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 0:15:00 CET

♪♪♪ Ne níaaaaaa, ne nocheeeee, quichiera tomar mi tetitaaaaaaaa ♪♪♪

Te lo repito, chatín: no te enteras de nada.

♪♪♪ Ne níaaaaaa, ne nocheeeee, quichiera tomar mi tetitaaaaaaaa ♪♪♪

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:16:00 CET

oich, ya está la marujona dando carnés de intelestual

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de enero de 2008, 0:17:00 CET

[438] Yo diría más, Zotín: tú sí que no te enteras de nada. (Y no tomaré la copa que está ante mí, etc.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:19:00 CET

[433] Escrito por: qtyop; 29 de enero de 2008 0:11:00 CET

para olo

Asisto ahora divertido a la polémica sobre la progresividad de los 400 euros.
-------------------
Progresivo o no progresivo, ajustando X e Y según los ingresos de cada uno (o los gastos, ya puestos), controlando en lo que nos lo gastemos (empresas amigas del gobierno y demás mafias), quitándoselo a Pizarro y Botín, y dándoselo a Mª Antonia Iglesias y a Rafale Tarres, primando a los que compran "Público", a la hora de la verdad es que no llegan a 10 euros mensuales, ¿o me equivoco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:19:00 CET

♫♫♫♫ NA NA NA NANANIANA ♫♫♫♫

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:19:00 CET

Este blog está lleno de tontos engreídos. Uno más que llegue y se desborda la pantalla. Entre el bremanito pedante, la marquesa infantil y otra canalla varia, casi que una prefiere hasta tragar el egocentrismo acomplejado del Espada. Pelo de la dehesa cursi es lo que hay por aquí. Palurdos ñoños que se creen intelectuales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:20:00 CET

[387] La dificultad ya no está en pretender insultarme, Perroantonio. La cuestión ahora es cómo.

Debe estar la cosa, ahí ahí. Uno o ninguno.

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:21:00 CET

[442] "...de priiiimaaaveeeraaaa"

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 29 de enero de 2008, 0:22:00 CET

Blogger Status
Monday, January 28, 2008

Blogger will be unavailable Monday (1/28) at 4:00PM PST for about 10 minutes for maintenance.

Posted by John at 12:21 PST

--------------
Aparentemente 4:00PM PST son las 1:00AM CET

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 0:24:00 CET

[441] Escrito por: Garven; 29 de enero de 2008 0:19:00 CET
--
Lo que es alucinante es la explicación calderetera de porqué hacerlo "pa tós café" . Que si no el Pizarro cobraría mucho y eso no hija no, Invocando la envidia y la mala baba de los pringaos contra un tipo que tiene mucho dinero. Si la escalada sigue así acabarán arengando a las masas para expoliar a los cerdos burgueses

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:24:00 CET

[443] Escrito por: Ask Eada; 29 de enero de 2008 0:19:00 CET

¡Todos en pie! Saludad a Ana Nuño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:26:00 CET

444] Escrito por: Faustine de Morel; 29 de enero de 2008 0:20:00 CET

[387] La dificultad ya no está en pretender insultarme, Perroantonio. La cuestión ahora es cómo.

Debe estar la cosa, ahí ahí. Uno o ninguno.

:-)
-----------
Anda, Faustine, que esto lo arregla Follan llevandote a dar una vuelta en su velero bergantin, a juego con tu boca de mar pirata.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 0:26:00 CET

Frans Masereel: historias sin palabras, por El Rufián Melancólico.

Perroantonio, no se pierda la edición digital de Geschichte ohne Worte que incluimos en el texto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:26:00 CET

Noli me tangere.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de enero de 2008, 0:27:00 CET

實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。
第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。
第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。
第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密。實際營運滿一年。免保人。建地借款。土地貸款。中小企業銀行放款。第一成功資融 收費合理。還款有彈性。中小企業長短期融資。二胎設定放款。中小企業銀行放款。第一成功資融:短期週轉。二胎放款。工商融.免保借款。門檻低。客戶資料保密. ¡He dicho!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de enero de 2008, 0:27:00 CET

Se empieza condenando sentencias del Tribunal Supremo y ...

-El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, considera que el árbitro del partido Sevilla-Osasuna "cometió una injusticia" al pitar un penalti al equipo 'rojillo' durante el partido celebrado el pasado sábado, que supuso su derrota en el Sánchez Pizjuán

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:29:00 CET

[449] Ñañañañañañá-ñá

(Por decir algo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:30:00 CET

[447] Escrito por: Mandarin Goose; 29 de enero de 2008 0:24:00 CET

[441] Escrito por: Garven; 29 de enero de 2008 0:19:00 CET
--
Lo que es alucinante es la explicación calderetera de porqué hacerlo "pa tós café" . Que si no el Pizarro cobraría mucho y eso no hija no, Invocando la envidia y la mala baba de los pringaos contra un tipo que tiene mucho dinero. Si la escalada sigue así acabarán arengando a las masas para expoliar a los cerdos burgueses
--------------------
Lo peor es que saben que ese recurso canalla surte efecto. No pedirán la expolicación ni nada raro, simplemente utilizarán el resentimiento que anida en la sociedad (y que ellos se encargarán de que no desparezca.)
En eto ha quedado la izquierda. Nada de trasnformación de la sociedad (alivio, sin duda), simplemente resentimiento para manerjar a los votantes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de enero de 2008, 0:31:00 CET

La virtud que hace regalos: otra ronda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:33:00 CET

Bartleby, corazón, vaya entradita que te has marcado. Si vienes por la Gran Vía ya sabes, guapetón, no dudes en hacernos una visita. Una pena que cada vez queden menos como tú por el mundo, con esa mirada, humana y poderosa.

Dicho esto, y aunque la Camomila esa no nos llega ni a la goma de las bragas, estaremos encantadas si cuando pasemos a mejor vida, que al ritmo que llevamos mañana mismo, nos escribas tú la entrada. Es que no nos fiamos mucho de la comadrona de Cenicientos porque siempre nos tuvo tirria desde el día que le pillamos afanando bayonesas en el Simago. La muy guarra se sentaba en el balcón y se las desallunaba delante de todo el vecindario. Decía que por los servicios prestados a uno que la traía loquita. La muy tonta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:35:00 CET

443] Escrito por: Ask Eada; 29 de enero de 2008 0:19:00 CET

Este blog está lleno de tontos engreídos. Uno más que llegue y se desborda la pantalla. Entre el bremanito pedante, la marquesa infantil y otra canalla varia, casi que una prefiere hasta tragar el egocentrismo acomplejado del Espada. Pelo de la dehesa cursi es lo que hay por aquí. Palurdos ñoños que se creen intelectuales.
--------------
cuando una anda con la regla cruzada es mejor no salir de casa

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de enero de 2008, 0:35:00 CET

garven

ya se hizo hace unos años una rebaja del iva para la tv digital pero sólo la tv digital... no todas las tv y no todos los servicios digitales

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2008, 0:44:00 CET

Qué historia más edificante, Brema. El hombre qe busca a la dama y se encuentra a la hembra. Este chico dibujaba raro, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:45:00 CET

Desde que no hay LN la calidad del blog no ha dejado de subir. Enhorabuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:47:00 CET

[0]In principio erat l'Ovidi...

Homenatge a Teresa

(Ovidi Montllor)


Com un record d'infantesa
sempre recordaré
a la Teresa,
ballant el vals.

Potser fou l'últim fet
amb algú que estimés
abans que un bombardeig
la tornés boja.

Tots els xiquets la seguíem
i en un solar apartat
ens instruíem
al seu voltant.

Mig descabellonada
ens mostrava les cuixes
i ens donava lliçons
d'anatomia.

Ella ens va dir d'on veníem.
I que els reis de l'Orient
no existien.
Ni llops ni esperits.

Ens parlava de l'amor
com la cosa més preciosa
i bonica.
Sense pecats.

Ens ensenyà a ballar
a cantar i a estimar.
D'això ella era
la que més sabia.

Amb una floreta al seu cap
i un mocador negre al coll
i faldes llargues
i un cigarret.

Vas ser la riota dels grans,
i la mestra més volguda.
dels infants.

Ara de gran comprenc
tot el que per tu sent
i et llence un homenatge
als quatre vents.

Com un record d'infantesa
sempre et recordaré a tu,
Teresa,
ballant el vals.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:47:00 CET

...el trauma de la Shoá es parte de mi biografía personal; de hecho está grabado en el ADN colectivo israelí y de todo el pueblo judío (Raphael Schutz, genetista).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2008, 0:48:00 CET

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:52:00 CET

[461] Y un cojón de vaca.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 0:56:00 CET

Me lo apuntam por el msg

atentos y piensen: los 400 euros se darán a los que hayan hecho con corrección su declaración de la renta

pero los mileuristas no la hacen generalmente porque están exentos

o sea que Pizarro SI se llevará sus 400 euros de regalo pero los pringaos NOOOO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:57:00 CET

Las vacas no tienen cojones, tonta.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de enero de 2008, 0:58:00 CET

Yo, por si acaso Adrede fuera JCR, ya he encargado 'El escritor que compró su propio libro'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 0:58:00 CET

CC, sigamos hablando de caza. ¡Ésto en un sin Dios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 1:03:00 CET

[467] Tampoco los tiene usted y fíjese, ahí, de cuerpo presente. Existiendo en su anonimato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 1:03:00 CET

Anónimo: ni 'ésto' ni 'éso' ni 'aquéllo'. De nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de enero de 2008, 1:15:00 CET

¡Eso, hablamos de "la torre"! Estábamos en que la perdiz es alcanzada en la cocorota por el perdigón/plomo, y entonces, ya muerta, voletea en vertical hacia arriba, tal angelito Clarence, pero en mitad del ascenso sus alas *descubren* que está muerta, y entonces le entra como un mal rollo pavoroso y como un senequismo absolutamente fatalista que le conducen a pararse... con lo que lo que era viaje vertical hacia arriba se convierte en viaje vertical hacia abajo. Y creo que también hay por ahí un niño y un padre que le dice al niño que eso no debe hacerse (con la escopeta todavía humeante en la mano).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de enero de 2008, 1:23:00 CET

Mandarin, habemus cuarto milenio en la primer (Enigmas se llama la niña). Presentado por Javier Sierra, alias el flojo. Ahora están tratando el tema ovni pero lo mejor ya ha pasado: Hitler y las naves espaciales. Pa no echar gota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 1:26:00 CET

[472] Algo parecido dicen que le sucede a las avestruces cuando para cazarlas, les cortan la cabeza en plena carrera de sesenta y cinco kilómetros hora. Que el cuerpo sigue corriendo, corriendo hasta que "se da cuenta de que ha perdido algo..."

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 1:27:00 CET

emopecamos bien: El malleus maleficorum nunca se usó en la inquisción epañola proque los de aqui dijeron que se iban d la olla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 1:28:00 CET

Joer, tres horas sin sacarla...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 1:29:00 CET

es sierra cuando lo he oído me parece un bobo infatuado o seminarista rebotado. El friker tiene mas encanto, un noseque de pillo, de no creerse del todo lo que dice...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 1:30:00 CET

1. f. Doble sentido, vicio de la palabra, cláusula o manera de hablar a que puede darse más de una interpretación.

2. f. Ret. Figura que consiste en emplear adrede voces o cláusulas de doble sentido.

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 1:31:00 CET

Era ese tiempo en que las mujeres compiten con el campo y uno tiene fuerzas para ambas aventuras.

Teníamos veinte años, poco dinero, escopetas heredadas, pasión por la lectura, vicio por la caza y novias poco duraderas. Entonces el campo y el río estaban solo a un paseo de nuestras casas y el instinto predador abarcaba toda la fauna más o menos comestible. Engañábamos las ganas de ver mundo recorriendo la provincia en bicicleta y durmiendo en los caminos o en una casas abandonadas de donde siempre echábamos a las lechuzas o a los fantasmas. A esa edad todos somos inmortales, arrogantes, idiotas.

Y solo eso, cazar y pescar juntos, nos quitaba las ganas de salir corriendo de allí, de llegar lejos y no volver nunca a ese pueblo, visitar las ciudades nombradas en los libros y conocer por fin mujeres que nos volviesen locos. Ya digo, teníamos veinte años o tal vez menos. Éramos invulnerables al frío o al calor o al cansancio o a beber cervezas sin parar toda la noche. Noches de dejar a la novia en su casa a las cuatro y a las cinco salir con mi amigo camino del cazadero, pisando al escarcha y acariciando en el bolsillo los cartuchos del veinte recargados gracias a las enseñanzas de mi abuelo. Cartuchos que mataban los zorzales en el cielo y dejaban tiesas a las liebres a una distancia imposible. Aún no sé como no reventé la vieja escopeta con mis experimentos.
Entonces la amistad era, como explicarlo con otras palabras que no sean esas que ahora mismo imagináis, una forma de hermandad inquebrantable.

Nos gustaban leer a los poetas del 27, de Miguel Hernández a Aleixandre y también la poesía social de los 50, Celaya y Biedma, no quedaba un libro de la apolillada biblioteca municipal que no hubiéramos leído y releído, discutido, admirado o criticado. Pero ser sublimes no estaba reñido con ser alimañas, animales salvajes, cachorros asilvestrados de hombre. Siendo adolescentes habíamos criado juntos pollos de cernícalo, de cuervo, de ratonero, lagartos, culebras, hurones, escarabajos, escorpiones, jilgueros; cazábamos las palomas de la torre de la iglesia ante el espanto del cura y perpetrábamos verdaderas masacres en el basurero del pueblo con las escopetas balineras, aquellas razias eran igual que esas películas de zombis que veíamos en el destartalado cine del pueblo, cientos de ratas enormes, sin miedo a nosotros al principio venían con intenciones aviesas y cuando estaban a unos metros o menos comenzaba el tiroteo, los chillidos de los roedores, los chorros de sangre, las carreras, la masacre. Solíamos ir unos cuantos a aquel lugar y más de una vez y más de uno acabó con un mordisco de rata en la pierna. Si, eso éramos, lectores sublimes pero también refinadas alimañas, crueles y generosos en esa edad que nos creemos lobos esteparios, piterpanes, tipos sin sombra ni pasado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 1:32:00 CET

[474] Escrito por: Faustine de Morel; 29 de enero de 2008 1:26:00 CET
--
una bromita clásica de los pueblos en navidad es aprovechar que hay que cortarle el pescuezo a las gallinas o los pavos para hacer carreras o lanzarlos contra los urbanitas que se pasean por el pueblo. Cuenta la djinn cada gracieta... por lo visto les cortaban las cabezas y soltaban el cuerpo, que salía corriendo aleteando y descabezado soltando sangre como un surtidor. Gore total, que dulces criaturas los niños del agro

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de enero de 2008, 1:33:00 CET

Además aún no tiene palabras clave. Eso sí, tiene voz de corista.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 1:35:00 CET

coño ahora que me fijo... la vicevogue tiene aspecto de haber sufrido un ictus o al menos una parálisis del facial. Fíjense como no tiene movilidad en la cara, como la esconde y como farfulla

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de enero de 2008, 1:40:00 CET

La verdad es que todo esto es muy español (tétricamente español): nuestro escritor más humanista y humano y humanitario, Delibes, resulta que era un mataperdices del copón, que ha ido *sembrando* los cielos de Valladolid de perdices cocorotalmente aperdigonadas o emplomadas en vuelo vertical... Mucha "milana bonita milana bonita" y resulta que Delibes era el señorito cazador. Un tipo que, del mismo modo que Arzallus o Anasagasti son recogenueces, él es un mataperdices (y su perro, propiamente, un recogeperdices tales nueces). Es por esto porlo que España es, en efecto, una vergüenza de país: nuestro escritor más humanista y humanitario ha sido también, por desgracia para las perdices, nuestro escritor más antiperdicista y antiperdicero. No sé si habrá sido feliz en su vida, pero perdices (para comérselas) habrá tenido para reventar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 1:41:00 CET

Yo sólo sé que ésta, me parece una hora estupenda para irme a leer a la cama.

Buenas noches, señores. Que descansen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 1:52:00 CET

No se me amaricone Montano. El otro día, usted solo en duelo con el NJ entero, y hoy...

¿No será usted vegano?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 1:55:00 CET

Tse ha sugerido que las peleas a colmillo retorcido se hagan por riguroso turno. Hoy a montano no le toca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 1:59:00 CET

Una pelea con Montano... es lo último que desearía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 5:54:00 CET

[422] Escrito por: Perroantonio; 28 de enero de 2008 23:50:00 CET

Verdulera, corazón, sácale la lengua del culo a Adrede, que estorbas el trabajo de Jamontano.



_________________

Qué desagradable te has vuelto, perroantuán, Arcadi no te conocería. Sólo puedo decirte que vigiles esas compañías, vasquillo, que soy una verdulera que ha visto mucho mundo y sabe lo que te conviene.

Mercutio, o me cambias esa escopeta de feria que tienes (el crítico podría prestarte una) o te me pasas por la Barraquer. Sigues fallando más que Henry. No sé quién es el tal rallitas pero si lo odias tiene que ser majo y avispao. A ti te digo que vigiles las compañías ylas obsesiones.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes