<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 junio 2007
La vida según Goslum

(Escrito por ...

Una de las llamadas “estatuas” de las Ramblas de Bcn.



Cuando alguien me para por la calle y me pide que le indique cómo llegar a un determinado lugar jamás contestó sin antes echar un vistazo a mi alrededor. Necesito cerciorarme de si otra persona ha escuchado la pregunta de mi interlocutor. Una prevención muy pertinente teniendo en cuenta la cantidad de veces que he padecido el intrusismo informativo de oyentes descuideros que se resisten a concederme un tiempo prudencial para situarme y poder guiar correctamente al solicitante, confundiendo de esa manera cierta morosidad reflexiva con un déficit de orientación. Creo, además, que una retirada a tiempo de la competición informativa puede impedir que el demandante se vea bombardeado con posibles mensajes contradictorios.

En la pantalla de mi televisión. Una carrera masculina de 1.500 metros. En cabeza, la liebre, que tira de los mejores. Nada me llama la atención. Pero a continuación le llega el turno a la carrera femenina de 1.500 metros. Delante, la liebre, tirando de las mejores… Ep, ep, un momento… ¿una liebre tirando de un montón de conejos…?

Una de las campañas del ayuntamiento de Bcn para demostrar que puede hacer con el dinero público lo que se le antoje. Lugar: Plaza de la Universidad.

Payo-pony. Al parecer, es el calificativo que los gitanos de Cataluña usan para referirse a los sudamericanos (concretamente ecuatorianos y bolivianos) más menudos que los payos españoles. Todo un hallazgo.


Una amiga alemana estuvo hace poco de visita en Badalona. Hablamos. La charla derivó hacia el numeroso grupo de palabras españolas que se han hecho famosas en todo el mundo: patio, siesta, guerrilla…

- ¿Gueguilla? –me pregunta ella pronunciando el término como si fuera la primera vez que la oyera, cosa que me extraña dada su gran cultura.

Intento explicarle… Napoleón… invasión francesa… 1808…ataques sorpresa de españoles disconformes con la tercera hora de francés en la escuela.

- ¡Ah, gueguilla, gueguilla! – Al parecer el poblema era mi pronunciación. - Sí, bueno, es que yo no sé pronunciarla mal –me defiendo.


Badalona. El nombre de una calle casi por los suelos. Yo veo sitio más arriba.

En Cataluña es muy frecuente encontrarse con locales en donde puedes comer y beber que rezan así: brasería. Generalmente, e ignoro la razón (posiblemente fonética) de tal convencimiento, los dueños creen que dicho término sirve para que el público quede informado de que en su interior se sirve carne a la brasa, entre otros manjares. Recuerdo, hace años, que durante un par o tres de veces coincidí con un tipo a la hora de comer con otros amigos. Lo primero que hacía cuando entraba a uno de esos locales, era pedir:

- Por favor, la lista de cervezas…

No recuerdo si leí o escuché el sucedido. Tal vez fuera unos días antes de que comenzaran las pasadas fiestas de Semana Santa. Y quizá se tratara del párroco de un pueblo madrileño, durante un sermón, cuando previno a sus fieles:

- Y recordad, hermanos, que a partir de 130 km/h, el Ángel de la Guarda se baja del coche.

Seguro que alguna vez han escuchado a alguien pronunciar incorrectamente la palabra pizza (la mayoría niños) tal que así… Pues ahí tienen a un empresario avispado que no quiere discriminar a nadie por razones fonéticas. El local está en la calle Paralelo de Bcn.

Triunfan las series con asesinos múltiples de plantilla. CSI, Mentes Criminales, En la mente del asesino. Nos hablan mucho del perfil de un asesino en serie… El perfil. Supongo que llevará su tiempo hacerlo. El perfil. Imagino que el día que deban encontrar a un asesino en serie obeso, hacerle el perfil les va a costar el doble.

Creo que en el futuro no sólo seremos capaces de recordar lo que hemos soñado sino que hasta podremos verlo en la pantalla de nuestro ordenador convertido en película. Como si fuera un revelado de fotos, ese humor que se cuaja en la comisura de los párpados será manipulado químicamente, y su esencia tratada y transformada informáticamente en imágenes a todo color y audio perfecto. Las legañas serán las películas de nuestros sueños.

La Generalitat no siempre discrimina al castellano. En ocasiones lo fomenta. Y tengo pruebas. Los responsables de inmigración del Gobierno catalán prefieren acoger inmigración africana en lugar de sudamericana porque creen que únicamente podrán obtener una total integración social si conocen el catalán. De todos los planes lingüísticos del Plan de Integración de la Inmigración de la Generalitat creo que sólo hay uno que vaya dirigido a garantizar el conocimiento de la lengua castellana. Unos cursos que además se imparten en lugares totalmente seguros: el interior de las cárceles.

Me gustaría tener el dinero suficiente para comprar todo lo que la gente dice que no se puede comprar con dinero.



Imagen inédita de la actuación en directo del famoso cantaor británico Antonio Blair, “El Azorao”.


...
Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 490
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 490 de 490


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

Claro que hay cosas excelentes en el Miles final, pero tambièn decadencia y, a mi modesto entender, un afán desmedido por romper moldes que acababa encerrando su música. La música de Miles puede dividirse en dos etapas: una primera de liberación y enriquecimiento expresivo del lenguaje del jazz y otra final, muy atractiva y asombrosa para un hombre de su edad y status que, sin embargo, relega su trompeta a acotador de speeches de rapero. Maravilloso Miles, pero matizable.

Y además, qué coño, me cae bien el marqués y a no ser que e.s.p. sea Jorge Pardo o Perico Sambeat la cosa me pareció excesiva. Ya se dijo ayer, al marqués hay que jalearle, como si fuera un cantaor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

Yo es que no sirvo para dar premios. Todos me los daría a mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

También están los optimistas entrópicos, que afirman con rotundidad que el fin de ETA cada vez está más cerca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

En cuanto ETA se entere de que está derrotada, problema resuelto. Mientras tanto, no es recomendable que los concejales prescindan de sus escoltas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:19:00 CEST

La verdad es que las entradas del marqués son, por lo general, sobresalientes. A veces se calienta demasiado con los elogios a Franco, pero bueno, en general, ya digo, sobresaliente. Yo, si he de ser sincero, prefiero al marqués cronista de la vida social y glosador de los premodernos que al marqués viajero, pero esto es porque yo no soy nada viajero.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de junio de 2007, 21:23:00 CEST

> 'yo no soy nada viajero.

///////////////

¡Maestro, ese estilo, que no lo entiendo! [Qué quiere decir ¿que sí o que no es usted viajero?]

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de junio de 2007, 21:23:00 CEST

El abogado de Pablo ha estado genial:

- No va a decir que ha sido ETA, pero tampoco que no ha sido.
- No va a decir que no hay una trama policial pero tampoco que sí.
- No va a decir que no hubiera por ahí Goma-2 ECO... Es más, aparte del Titadyn, la había (tal y como se demuestra en Leganés) porque si no la hay, a ver cómo estoy pidiendo miles de años de cárcel para todos estos "pelanas".
- El Titadyn que explotó en los trenes fue el que contaminó las muestras de Goma-2 ECO en el almacén TEDAX.
- ¿Pelanas congelados? Vaya chorrada.
- La Kangoo, la mochila y el Skoda NO son pruebas falsas. Por el contrario, son pruebas muy interesantes y colocadas por esa "cuarta trama"...

Las pocas veces que enfocaban las cámaras al Tribunal era para ver las caras de los jueces...No lo han entendido ni los peones. Delirante (y lo que queda por oír).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:24:00 CEST

¿Se acuerdan del "desprestigio social de la muerte" después del 11-M? ¿Se acuerdan de que ETA no podría volver a matar porque "su mundo" no lo entendería? ¿Se acuerdan de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:27:00 CEST

Quiero decir que no soy viajero. Creo que se entiende, vate mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:30:00 CEST

No olvido, sin embargo, que el marqués censuró un post mío en su blog. Un simpático pie de foto que escribí para la foto de lo que pudiéramos llamar la flor y nata del nickjournal. Muchos de ustedes no la habrán visto. Digamos que esa foto es al blog lo que el cuadro de Goya "La familia de Carlos IV" a la Historia de España.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de junio de 2007, 21:32:00 CEST

> 'Quiero decir que no soy viajero. Creo que se entiende, vate mío'.

/////////////////

Ferpectamente, como decía el de los menhires y creo que también Tseyloquesigue, sí, ferpectamente, maestro. [Joer, lo que aprende uno aquí].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:35:00 CEST

Si se publicara que ZP saco un cinco (por el...!) pelon en Selectividad se le restregaria por los siglos de los siglos.

Si resulta que es Sarko el que obtuvo un mediocre 11/20, ni cristo abre el pico...

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article1917867.ece

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de junio de 2007, 21:41:00 CEST

¿Puede matar ETA?

Contestemos con otra pregunta a quién asi nos interroga. ¿Es la Luna redonda o cuadrada?.

Las dos preguntas son triviales, pero la segunda encierra una inteligencia infinita comparada con la primera. Hay que ser besugo, o llamarse Sanchez-Cuenca que a la postre es lo mismo, para hacerse esa pregunta en serio. Y mucho más estúpido, si fuese posible, para proponerla como una pregunta interesante a la comunidad de ilustrados que puebla nuestra patria. Finalmente hace falta ser ZP, para pensar que efectivamente, ETA no puede matar!!!

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de junio de 2007, 21:52:00 CEST

Creo que por fin he entendido la razón de porqué Rajoy hizo el Lunes pasado lo que hizo. Era evidente que no debía ir a la reunión-trampa que ZP le había tendido. Sin embargo, si fué y, ¡aún más!, dijo que apoyaría a ZP para derrotar e ETA. ¿Donde está el truco? En que no lo hará; más bien al contrario, su apoyo será decisivo para que ZP se estrelle sólo.

Rajoy a comprendido que no se puede razonar con la izquierda sectaria y torpe que nos invade; pero sabe que si les dejas sólos, y mucho más si les apoyas, el patinazo que se van a pegar será mayúsculo. Y espera, sentado y fumándose un purete, a que ZP se haga lentamente el harakiri.

Una cosa buena a tenido ya la pose de Rajoy; hemos visto a la ViceMona decir que el gobierno siempre ha tenido en su punto de mira la derrota de ETA. Y cuando lo dice, no le pasa nada, ni le tiembla lo más mínimo la voz. ¡Ella, que con tanto ardor defendía aquello de que en el proceso de pazzzz no debía haber vencedores ni vencidos!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:52:00 CEST

Coño Adrede ya te vale. ¿Que tal estaban Bogart y Bacall en tener o no tener?. La mejor peli de los 2. Y Rio rojo y El Deporte favorito de los hombres con Hudson-

Pues eso que ya te vale

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:52:00 CEST

Le tendrían que conceder un premio al anónimo madridista de ayer. Letal. Y al Marqués, por supuesto. Definitivo.

Felicidades, Cateto. Le debo una mamada en la plaza buigas de cerdanyola. Frente al bar jaype.

Goslum, que sea ud culé (aunque sea moderado) me da que pensar.
Gran chasco me llevé.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de junio de 2007, 21:58:00 CEST

ROGELIO ALONSO, hoy en ABC. ¡¡¡EXCELENTE!!!

Un apunte:

Se debe recordar a
aquellos que todavía intentan engañar a la opinión pública que el Congreso autorizó
el diálogo con quienes decidiesen abandonar la violencia, una vez
ETA demostrase, a través de actitudes inequívocas, una
clara voluntad para poner fin a la violencia
. Aunque jamás concurrieron esas
condiciones, el diálogo se mantuvo, por lo que es obvio que el presidente ha
incumplido el mandato del Parlamento, dañando la legitimidad de tan importante
institución. Se concedía así un indudable éxito a la organización terrorista, que
racionaliza, lógicamente, que ha forzado al gobierno a modificar su política. A esta
conclusión puede llegar ETA al apreciar que el Gobierno ha relajado las iniciativas
antiterroristas en distintos frentes para buscar la complacencia de sus
interlocutores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:58:00 CEST

Infiero que el anónimo madridista de ayer es el defender de Miles Davis de hoy.

7 DIÁS 7 CAUSAS o algo por el estilo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 22:03:00 CEST

'Con razón presume Umbral de que escribe mejor cuando no tiene nada que decir'.

Esto es a diario, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 22:08:00 CEST

Chef dijo...
Infiero que el anónimo madridista de ayer es el defender de Miles Davis de hoy.

7 DIÁS 7 CAUSAS o algo por el estilo

12 de junio de 2007 21:58

----------------------

No, no, yo soy sólo aficionado al jazz. He de decir que el anónimo futbolero de ayer me pareció harto pesado y vulgar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 22:09:00 CEST

[392] Escrito por: barley - 12 de junio de 2007 21:03

de ventre dijo...
disculpen que recupere el tema fjl.
-----------
Lo ha clavado.
-----------
Ciertamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 22:10:00 CEST

Hoy Agustin se ha rascado los huevos cuando he insistido que Husserl no le debe nada a Hegel. También pudiese ser que realmente le picaran los cojones pero con Agustin cuesta saber cuanto hay de fenomenologico en sus gestos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 22:18:00 CEST

¿Qué será de Mujer-pez, Peregrín, Jambrina, Viejo Casale, Althusser y otros pocos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 22:23:00 CEST

Althusser es adrede ... y Mauricio Bernal Procopio también estan missing...etc etc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 22:23:00 CEST

Pilar Cernuda comenta en Onda Cero que el Congreso ha gastado una tarde en proponer que los personajes que aparecen en las monedas respeten la paridad.

Calleja, veloz secundador de imbecilidades, se apresura: "Pues a mí me parece bien".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 22:28:00 CEST

Tras unos minutos de discusión idiota, Calleja ha concluido que lo que pasa es que Pilar Cernuda e Ignacio Camacho le tienen inquina a Clara Campoamor. Muy fino este Calleja, cada día mejor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de junio de 2007, 22:46:00 CEST

Oglala Euskalherritarra dijo...

¿Qué será de Mujer-pez, Peregrín, Jambrina, Viejo Casale, Althusser y otros pocos?
---
Mujer-pez abrió su
propio blog
.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de junio de 2007, 23:05:00 CEST

En efecto, Gora-gora, el análisis que hace Rogelio Alonso hoy en ABC de los costes del proceso de paz es impecable. Así comienza:

"«ESTABAN asfixiados y ahora tienen oxígeno para años». Este es el demoledor análisis sobre la situación de ETA que un responsable policial francés trasladaba al excelente periodista José Luis Barbería (El País 29/4/2006). El testimonio del experto en la lucha antiterrorista, compartido por otros competentes profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto en Francia como en España, resume de manera inapelable los contraproducentes efectos de la política hacia ETA del actual Gobierno. Sin embargo, desde ese mismo diario y desde otros medios, continúa defendiéndose la negociación con ETA propugnada por el presidente, ignorándose los terribles costes de una política que, como ha corroborado un destacado órgano policial como Europol, ha servido para fortalecer a la organización terrorista".

Sí quieren leer a un verdadero experto en terrorismo, pueden leer el resto del artículo aquí .

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de junio de 2007, 23:05:00 CEST

Jambrina también abrió su tasca, y a veces se pasa a saludar como "sarapo". Bernal sigue por aquí. Procopio vino de un viaje por los EEUU con ánimos renovados, y claro, ya no nos visita (y dudo de si sigue zampando piczas del Mercadona). Montano se resiste a hacernos una entradita. Mauricio despareció hace lustros, lo menos, como Rafa ¿se acuerdan de Rafa? ¡qué genio! Viejo Casale aparecerá cuando menos se le espere, quizás para presentarnos al FC Valencia de la liga que viene.

Pero bueno, esto es un pasar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 23:53:00 CEST

163] Escrito por: Selma - 12 de junio de 2007 13:20
....injusta como brutalmente llevan injuriándola casi tres años.
-------------------
El ataque mas brutal a la Fiscala lo hemos podido contemplar hoy, en el juicio, cuando el abogado De Pablos ha enumerado y razonado muchas de las falsedades que esa individua ha intentado sostener durante estos años. No puedo imaginar mejor final para tan lamentable ser humano como el del protagonista de "el perfume", devorada por sus mentiras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 23:57:00 CEST

Joooo. ¡ Qué fuerte! Patrik Suskind

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:01:00 CEST

RECICLADOS O INCINERADOS
Centenares de efectos recogidos en los trenes fueron destruidos dos meses después del 11-MTal como consta en el sumario, entre el 4 y el 6 de mayo de 2004, centenares de prendas de ropa, documentos, aparatos electrónicos y efectos varios procedentes de los trenes del 11-M fueron destruidos por orden del juez Del Olmo. La destrucción se llevó a cabo en una empresa de reciclaje de residuos electrónicos y en la planta de incineración de Valdemingómez.


Ayuda a las Víctimas del 11-M cree probada la existencia de una "cuarta trama"
La asociación de Manjón dice que las víctimas del 11-M estaban contra la guerra de Irak
Bermúdez frena el ataque de Olga Sánchez a los medios que buscan la verdad del 11-M

HerramientasNoticias relacionadas en LD
Noticias en otros diarios
Corrección de erratas
Contenidos relacionados en LD
Contenidos en todo internet

L D (Luis del Pino) Cuando los peritos nombrados por el tribunal del 11-M recibieron las muestras supuestamente recogidas por la Policía en los trenes, comprobaron con sorpresa que para los 12 focos de explosión del 11-M, incluidas dos explosiones controladas, había un total de 23 muestras, casi todas ellas clavos. Es decir, si hemos de juzgar por las muestras entregadas para los análisis periciales, sólo se recogieron en los trenes de la masacre del 11-M menos de dos clavos por foco. De alguno de los focos no había ni una sola muestra. El extracto seco total que los peritos nombrados por el tribunal pudieron extraer del conjunto de las muestras no llegaba a 1 gramo. Un gramo de sustancia entre todos los focos es todo lo que los peritos han podido analizar.

Sin embargo, lo cierto es que tanto los TEDAX como la Policía Científica trabajaron durante días en los trenes recogiendo efectos y vestigios. Se retiraron de los trenes volquetes enteros de muestras y de restos de la propia estructura del tren. Sin embargo, nada sabemos de qué se hizo de la mayor parte de esos vestigios, especialmente lo que no eran efectos personales.

Muchos de los efectos personales fueron entregados a sus dueños o a los familiares de los fallecidos después de estar expuestos en IFEMA. Pero otros muchos centenares de efectos personales, que no fueron reclamados por nadie, se destruyeron por orden del juez Del Olmo menos de dos meses después del atentado. Esas muestras, compuestas por equipos electrónicos, ropa, calzado y restos de todo tipo, fueron destruidas en una planta de reciclaje de residuos electrónicos y en la incineradora de Valdemingómez. Los certificados de destrucción tienen fecha de 4 y 6 de mayo de 2004.

Entre los equipos electrónicos, se destruyeron 2 teléfonos Samsung, 1 de la marca Philips, 10 de la marca Siemens, 1 Panasonic, 6 Motorola, 13 Alcatel, 1 Ericsson, 2 Movistar, 24 Nokia. Además, se destruyeron otros efectos como una cámara de fotos, un dinosaurio robot, 4 cargadores de móvil, 2 auriculares, 1 polímetro, 7 calculadoras, 1 reloj, 4 walkman, 6 radios o 6 discman.

Decenas y decenas de chaquetas, jerseys, pantalones, camisas, abrigos, rebecas, sudaderas, camisetas, cazadoras, gorros, chales, monos de trabajo... fueron incinerados. Decenas de zapatos, botas, zuecos, zapatillas, cinturones ... siguieron el mismo camino. Como también lo siguieron mantas, sábanas, almohadas, toallas, neceseres, maletines, bolsos de señora, maletas, monederos, mochilas, bolsas de deporte, portafolios o paraguas. En las actas de destrucción consta cómo se quemaron también libros, folletos, agendas, planos, tarjetas de visita, carpetas, documentación diversa... incluso documentos cuyo titular estaba perfectamente identificado, como fotocopias de pasaportes, cartas, nóminas, abonos de transporte, tarjetas de crédito, carnés de centros comerciales, diplomas, carnés de bibliotecas, libretas de ahorro y hasta un contrato de trabajo, un contrato de arrendamiento de vivienda, un DNI y un carnet de conducir. Otros materiales menos inflamables tuvieron el mismo destino: termos, gafas, fundas, monedas, tarteras, tarjetas telefónicas, cubiertos, estuches, herramientas, llaves, llaveros, auriculares, cargadores de móviles, pitilleras, navajas, relojes, teléfonos, CDs y joyas.

Tres años después del atentado, el juicio del 11-M termina con la discusión acerca del tipo de explosivo utilizado. Se da la circunstancia de que los efectos personales de quienes iban en los trenes de la muerte, y especialmente las ropas, hubieran permitido determinar sin ningún género de dudas el explosivo utilizado. Pero aquellas muestras y objetos ya no podrán ser analizados, porque se ordenó su destrucción. Ahora sólo nos quedan 23 clavos. Que, por cierto, estaban previamente lavados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:04:00 CEST

La estrategia del abogado De Pablos es similar a la de eta con zapatero, juntos, pero al final, lo siento cariño, te destruyo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 0:05:00 CEST

[426] Escrito por: Clonclón - 12 de junio de 2007 22:28

Muy fino este Calleja, cada día mejor.
----
Es lo que tiene juntarse tanto con Sánchez-Cuenca. Terminas pidiendo cuentas a la sociedad en nombre del gobierno (que nunca, nunca, nunca se equivoca, si lo preside ZP).

Por cierto, dicen que las comparaciones son odiosas, pero la de Rogelio Alonso con Sánchez-Cuenca es devastadora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:08:00 CEST

[434] Escrito por: schelling - 13 de junio de 2007 0:05

[426] Escrito por: Clonclón - 12 de junio de 2007 22:28

Muy fino este Calleja, cada día mejor.
----
Es lo que tiene juntarse tanto con Sánchez-Cuenca. Terminas pidiendo cuentas a la sociedad en nombre del gobierno (que nunca, nunca, nunca se equivoca, si lo preside ZP).
________________________

Pues sí. Ya se sabe que la sociedad es la culpable.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 0:11:00 CEST

En cambio, esta comparación no parece mala (del todo):

Sánchez-Cuenca es al análisis político lo que Suso de Toro a la literatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:12:00 CEST

No sé si ya lo han comentado por aquí, pero no se pierdan la foto de portada que hoy traía El Mundo. "La rendición de Breda" pero en cutre y sin lanzas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:13:00 CEST

schelling dijo...
En cambio, esta comparación no parece mala (del todo):

Sánchez-Cuenca es al análisis político lo que Suso de Toro a la literatura.
___________________________

Y Suso de Toro es a la literatura lo que la errata a la tipografía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:17:00 CEST

Calleja debería dimitir en nombre de Zapatero. Sería su último y emotivo servicio al Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 0:17:00 CEST

Clonclón dijo...

schelling dijo...
En cambio, esta comparación no parece mala (del todo):

Sánchez-Cuenca es al análisis político lo que Suso de Toro a la literatura.
___________________________

Y Suso de Toro es a la literatura lo que la errata a la tipografía.
-----
Y la errata es a la tipografía lo que Mayor Zaragoza a las ideas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:20:00 CEST

Dadas las circunstancias, propongo enriquecer nuestra lengua con la palabra "servilicio", pues "servicio" se está quedando un poco corta.

Así, diríamos que Calleja no se cansa de prestar servilicios al Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:22:00 CEST

Servilicio: Dícese del vil servicio que prestan al Gobierno ciertos tertulianos serviles.

No se quejará la RAE, que aquí le damos ya el trabajo hecho.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 0:27:00 CEST

Es verdad, servilicio es una palabra necesaria.

Servicio, servil...cilicio. Dícese del servicio de quien está dispuesto a mortificarse por el jefe. Todo por el jefe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:29:00 CEST

Antes de que Calleja empezara a callijarse tuve ocasión de verlo en el homenaje a Gregorio Ordóñez que la fundación que lleva su nombre organizó en Madrid. Allí, Calleja recordó, entre otras cosas de interés, que en el País Vasco siempre había "un idiota de guardia" dispuesto a explicarnos que "algo se movía en Batasuna".

No muchos meses después, Calleja interpretaba con orgullo el papel de idiota de guardia en el programa de Herrera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:30:00 CEST

schelling dijo...
Es verdad, servilicio es una palabra necesaria.

Servicio, servil...cilicio. Dícese del servicio de quien está dispuesto a mortificarse por el jefe. Todo por el jefe.
_________________________

Acaba de nacer y ya tiene segunda acepción. Desde luego, hay palabras que llegan al mundo con un DRAE bajo el brazo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 13 de junio de 2007, 0:37:00 CEST

Los Lamed Wufniks

http://horrach.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:38:00 CEST

Jamás le perdonaré a Zapatero el haberme obligado a compartir -palabra por palabra- las opiniones de gente como Antonio Burgos, Alfonso Ussía, Ángela Vallvey, Juan Manuel de Prada o Javier Nart.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 0:38:00 CEST

En la RAE, querido clonclón, no pueden quejarse porque cuentan entre sus miembros con el más destacado y brillante hombre de letras de nuestro tiempo: Juan Luis Cebrián, el autor de La Rusa, una de las obras cumbre de la novelística europea contemporánea, convertida ya en un clásico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 0:40:00 CEST

¿También de Prada, clonclón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:41:00 CEST

En cierta ocasión seguramente apócrifa, Agustín de Foxá le dijo a Franco que odiaba a los comunistas más que nadie. "¿Por qué?", preguntó el Generalísimo. "Porque me han obligado a apoyarle a usted", contestó el pésimo novelista.

¿Qué no podría decir yo, si Zapatero me ha hecho coincidir hasta con Carlos Carnicero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:43:00 CEST

Calleja tiene mucho cuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:47:00 CEST

schelling dijo...
¿También de Prada, clonclón?
_____________________

De Prada sobre todo. La primera vez que leí algo suyo me pareció un gañán infatuado. Ahora, por comparación con las cosas que se escriben en España, sus artículos me parecen redactados por una cima del pensamiento occidental.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 0:48:00 CEST

Aún me acuerdo de aquel bartiburrillo (o artibaturrillo), ya saben el género literario inventado por de Manolito Rivas, que consiste en mezclar cosas inconexas, sin orden ni concierto. En mitad del texto, sin venir a cuento, como debe ser, Rivas se hacía una pregunta extraordinaria:

¿Quién se ha comido todas las magdalenas de Proust?

Como no falta gente maliciosa en el nickjournal, hubo quien fijándose en el 'todas' sentenció: seguro que ha sido de Prada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:50:00 CEST

schelling dijo...
En la RAE, querido clonclón, no pueden quejarse porque cuentan entre sus miembros con el más destacado y brillante hombre de letras de nuestro tiempo: Juan Luis Cebrián, el autor de La Rusa, una de las obras cumbre de la novelística europea contemporánea, convertida ya en un clásico.
_____________________________

"La rusa" no está mal, pero su obra maestra, en lo que a la ficción se refiere, sigue siendo su propia vida: Juan Luis Cebrián, progre desde siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:53:00 CEST

Fue el homófago Rivas, sin embargo, quien se comió todos los percebes de las rías gallegas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:55:00 CEST

[442] Gracias. Yo también me echo de menos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 0:56:00 CEST

Tuvo que ser muy duro para Juan Luis haber disimulado de aquel modo sus verdaderas convicciones de hombre progresista, ascendiendo hasta la dirección de informativos con el gobierno de Arias Navarro.

Aún lleva en el rostro esa amargura y el convencimiento de que el mundo está en deuda con él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 0:58:00 CEST

schelling dijo...
Tuvo que ser muy duro para Juan Luis haber disimulado de aquel modo sus verdaderas convicciones de hombre progresista, ascendiendo hasta la dirección de informativos con el gobierno de Arias Navarro.

Aún lleva en el rostro esa amargura y el convencimiento de que el mundo está en deuda con él.
_______________________________

Juan Luis Cebrián luchó contra el franquismo desde muy dentro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de junio de 2007, 0:59:00 CEST

422.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 1:02:00 CEST

Algunos podía haber matizado el eslogan: 'contradentro' vivíamos mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:04:00 CEST

Pido el sillón B de la RAE para Suso de Toro. No creo que aporte gran cosa a la institución, pero al menos pasaremos un buen rato viéndolo sentarse en el V.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:06:00 CEST

schelling dijo...
Algunos podía haber matizado el eslogan: 'contradentro' vivíamos mejor.
____________________

Estamos neológicos: ábrenos las puertas, RAE.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 1:08:00 CEST

A lo mejor se acuerda de una foto que salió hace unos años de haro tecglen. Se trataba de una foto en Londres de un grupo de periodistas del régimen, entre los que posaba Eduardo, con pinta de apuesto falangista.

Qué bien disimulaba que en realidad, mientras posaba, estaba siendo encañonado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 1:12:00 CEST

Clonclón dijo...

Pido el sillón B de la RAE para Suso de Toro. No creo que aporte gran cosa a la institución, pero al menos pasaremos un buen rato viéndolo sentarse en el V.
----
Me sumo, por supuesto. Además, creo que el gran Suso podría revolucionar el uso de los signos de puntuación, especialmente las comas.
Sacaría a la institución de su letargo y a nosotros nos despertaría del uso dogmático de las comas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:12:00 CEST

schelling dijo...
A lo mejor se acuerda de una foto que salió hace unos años de haro tecglen. Se trataba de una foto en Londres de un grupo de periodistas del régimen, entre los que posaba Eduardo, con pinta de apuesto falangista.

Qué bien disimulaba que en realidad, mientras posaba, estaba siendo encañonado.
___________________________

No sólo la recuerdo, sino que la tengo guardada en mi PC (Personal Computer, quiero decir).

Soy un degenerado.

(Coda: una foto espléndida, dicho sea de paso. Con permiso de José Antonio, pocos fascistas habrá habido en España tan apuestos como don Eduardo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:13:00 CEST

han venido Tip y Coll, pasen, pasen..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:14:00 CEST

schelling dijo...
Clonclón dijo...

Pido el sillón B de la RAE para Suso de Toro. No creo que aporte gran cosa a la institución, pero al menos pasaremos un buen rato viéndolo sentarse en el V.
----
Me sumo, por supuesto. Además, creo que el gran Suso podría revolucionar el uso de los signos de puntuación, especialmente las comas.
Sacaría a la institución de su letargo y a nosotros nos despertaría del uso dogmático de las comas.
_______________________

Sí, Suso sacaría a la RAE del coma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:15:00 CEST

Perdón, quería decir: "Sí, Suso, sacará a, la RAE de,l coma,"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:15:00 CEST

Lo único que hace clonclon es bajar de la colina cuando la batalla ha terminado y rematar a los heridos.
Se retrata en cada post el elemento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:18:00 CEST

Julio Cesar Chavez dijo...
Lo único que hace clonclon es bajar de la colina cuando la batalla ha terminado y rematar a los heridos.
Se retrata en cada post el elemento.
___________________________

Sí, lo cierto es que me muestro tal cual soy en cada post. Soy el Michel de Montaigne de este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:18:00 CEST

No tengo ningún enemigo al que deba pardonar, cuando entro en el blog los fusilo a todos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 1:18:00 CEST

Perdón, quería decir: "Sí, Suso, sacará a, la RAE de,l coma,"
---
Exactamente a eso me refería. Si acaso, yo hubiera desplazado la tercera coma: 'a la, Rae'. O quizá ponemos las dos, una detrás de la preposición y otra detrás del artículo. Será por comas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:19:00 CEST

clonclon dijo...
No tengo ningún enemigo al que deba pardonar, cuando entro en el blog los fusilo a todos
____________________

Este clon me gusta. Me adjudico la frase, de hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:20:00 CEST

clonclon es un diamante en bruto, pero de bisutería

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:21:00 CEST

Judio César Chavez dijo...
clonclon es un diamante en bruto, pero de bisutería
_____________________

Bruto lo será (y lo es) usted. Siga así y acabará en la RAE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:22:00 CEST

A clonclon le han ofrecido publicar en los más prestigiosos periódicos patrios pero considera preferible evitar las malas compañías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:24:00 CEST

Rayworld dijo...
A clonclon le han ofrecido publicar en los más prestigiosos periódicos patrios pero considera preferible evitar las malas compañías.
________________________

Sólo en uno, pero no me veía yo ahí. Prefiero los blogs, donde uno esribe lo que quiere cuando quiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:25:00 CEST

Clonclón dijo...
Rayworld dijo...
A clonclon le han ofrecido publicar en los más prestigiosos periódicos patrios pero considera preferible evitar las malas compañías.
________________________

Sólo en uno, pero no me veía yo ahí. Prefiero los blogs, donde uno escribe lo que quiere y cuando quiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:26:00 CEST

los poetas nos odiamos los unos a los otros como las putas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:26:00 CEST

Echo un cigarro y vuelvo ahora mismo. Ustedes sigan, que si no esto es muy aburrido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:27:00 CEST

clonclon dijo...
los poetas nos odiamos los unos a los otros como las putas.
_______________________

Clon, que su madre no se lleve bien con su hermana no le da derecho a generalizar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:28:00 CEST

No deberiamos ser tan severos con El País, es la única distracción para los que estamos en el paro intelectual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:30:00 CEST

Clonar a clonclon me ha permitido por fín ecribir algo que se pueda leer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:30:00 CEST

clonclon dijo...
No deberiamos ser tan severos con El País, es la única distracción para los que estamos en el paro intelectual.
____________________


Me descojono. "Intelectual", dice este clon, pura carne de INEM.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:33:00 CEST

A Rayworld no hay que darle demasiada importancia. Es sólo una mala versión de fedeguico, quien a su vez es una mala versión de sí mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:33:00 CEST

La noche de los clones. ¿Pardonar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:36:00 CEST

La biografía de Cebrián, como el árabe, se escribe de derecha a izquierda.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 1:41:00 CEST

Cuentan que una vez, al subirse a un taxi, el taxista reconoció al escritor:

-¡Ud. es Borges!

- A veces - fue la respuesta del argentino.

Por hoy ya está bien. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 1:49:00 CEST

Buenas noches, Schelling.

BORGES Y YO

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
Borges. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Qué no daría yo por ser el hombre
que, como el rojo Adán del Paraíso,
impone a cada cosa su preciso
y verdadero y no sabido nombre,

el que crea la página que vive,
más allá de la mano que la escribe,
a lo largo de las generaciones.

Es triste: aceptaría de buen grado
quedarme ciego, si me fuera dado
escribir el "Poema de los dones".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 2:32:00 CEST

Mi solidaridad con Conclon. Está sembrao ;) Y lo digo con todo el afecto. Saludos, Con :)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes