<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 junio 2007
La vida según Goslum

(Escrito por ...

Una de las llamadas “estatuas” de las Ramblas de Bcn.



Cuando alguien me para por la calle y me pide que le indique cómo llegar a un determinado lugar jamás contestó sin antes echar un vistazo a mi alrededor. Necesito cerciorarme de si otra persona ha escuchado la pregunta de mi interlocutor. Una prevención muy pertinente teniendo en cuenta la cantidad de veces que he padecido el intrusismo informativo de oyentes descuideros que se resisten a concederme un tiempo prudencial para situarme y poder guiar correctamente al solicitante, confundiendo de esa manera cierta morosidad reflexiva con un déficit de orientación. Creo, además, que una retirada a tiempo de la competición informativa puede impedir que el demandante se vea bombardeado con posibles mensajes contradictorios.

En la pantalla de mi televisión. Una carrera masculina de 1.500 metros. En cabeza, la liebre, que tira de los mejores. Nada me llama la atención. Pero a continuación le llega el turno a la carrera femenina de 1.500 metros. Delante, la liebre, tirando de las mejores… Ep, ep, un momento… ¿una liebre tirando de un montón de conejos…?

Una de las campañas del ayuntamiento de Bcn para demostrar que puede hacer con el dinero público lo que se le antoje. Lugar: Plaza de la Universidad.

Payo-pony. Al parecer, es el calificativo que los gitanos de Cataluña usan para referirse a los sudamericanos (concretamente ecuatorianos y bolivianos) más menudos que los payos españoles. Todo un hallazgo.


Una amiga alemana estuvo hace poco de visita en Badalona. Hablamos. La charla derivó hacia el numeroso grupo de palabras españolas que se han hecho famosas en todo el mundo: patio, siesta, guerrilla…

- ¿Gueguilla? –me pregunta ella pronunciando el término como si fuera la primera vez que la oyera, cosa que me extraña dada su gran cultura.

Intento explicarle… Napoleón… invasión francesa… 1808…ataques sorpresa de españoles disconformes con la tercera hora de francés en la escuela.

- ¡Ah, gueguilla, gueguilla! – Al parecer el poblema era mi pronunciación. - Sí, bueno, es que yo no sé pronunciarla mal –me defiendo.


Badalona. El nombre de una calle casi por los suelos. Yo veo sitio más arriba.

En Cataluña es muy frecuente encontrarse con locales en donde puedes comer y beber que rezan así: brasería. Generalmente, e ignoro la razón (posiblemente fonética) de tal convencimiento, los dueños creen que dicho término sirve para que el público quede informado de que en su interior se sirve carne a la brasa, entre otros manjares. Recuerdo, hace años, que durante un par o tres de veces coincidí con un tipo a la hora de comer con otros amigos. Lo primero que hacía cuando entraba a uno de esos locales, era pedir:

- Por favor, la lista de cervezas…

No recuerdo si leí o escuché el sucedido. Tal vez fuera unos días antes de que comenzaran las pasadas fiestas de Semana Santa. Y quizá se tratara del párroco de un pueblo madrileño, durante un sermón, cuando previno a sus fieles:

- Y recordad, hermanos, que a partir de 130 km/h, el Ángel de la Guarda se baja del coche.

Seguro que alguna vez han escuchado a alguien pronunciar incorrectamente la palabra pizza (la mayoría niños) tal que así… Pues ahí tienen a un empresario avispado que no quiere discriminar a nadie por razones fonéticas. El local está en la calle Paralelo de Bcn.

Triunfan las series con asesinos múltiples de plantilla. CSI, Mentes Criminales, En la mente del asesino. Nos hablan mucho del perfil de un asesino en serie… El perfil. Supongo que llevará su tiempo hacerlo. El perfil. Imagino que el día que deban encontrar a un asesino en serie obeso, hacerle el perfil les va a costar el doble.

Creo que en el futuro no sólo seremos capaces de recordar lo que hemos soñado sino que hasta podremos verlo en la pantalla de nuestro ordenador convertido en película. Como si fuera un revelado de fotos, ese humor que se cuaja en la comisura de los párpados será manipulado químicamente, y su esencia tratada y transformada informáticamente en imágenes a todo color y audio perfecto. Las legañas serán las películas de nuestros sueños.

La Generalitat no siempre discrimina al castellano. En ocasiones lo fomenta. Y tengo pruebas. Los responsables de inmigración del Gobierno catalán prefieren acoger inmigración africana en lugar de sudamericana porque creen que únicamente podrán obtener una total integración social si conocen el catalán. De todos los planes lingüísticos del Plan de Integración de la Inmigración de la Generalitat creo que sólo hay uno que vaya dirigido a garantizar el conocimiento de la lengua castellana. Unos cursos que además se imparten en lugares totalmente seguros: el interior de las cárceles.

Me gustaría tener el dinero suficiente para comprar todo lo que la gente dice que no se puede comprar con dinero.



Imagen inédita de la actuación en directo del famoso cantaor británico Antonio Blair, “El Azorao”.


...
Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de junio de 2007, 14:08:00 CEST

Querido Goslum, me apuesto lo que usted quiera a que no habrá sensación digital (imagen, sonido o lo que sea), capaz de aproximarse siquiera remotamente a la viveza, el hiperrealismo, la belleza, de las sensaciones que vivimos en algunos de nuestros sueños. Por ponerle un ejemplo, no he visto una mar más bella que la de los sueños, y mira que la mar real se las trae. Y no hablemos de los sueños eróticos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Teniendo en cuenta que los sueños ya son sensaciones digitales (si entiendo bien la poco precisa expresión) no tiene pinta de que vaya a ganar su apuesta.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de junio de 2007, 14:10:00 CEST

Defunciones
....
1998.- Walter Rocco "Torrebruno", cantante y cómico italiano.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y de súbito, el luto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2007, 14:11:00 CEST

¿Alguien sabe quién ha traducido al castellano "La Vida de Samuel Johnson", de James Boswell? Es que lo veo publicitado donde Arcadi, y no he sido capaz de encontrar el dato por ningún lado.

(Mera curiosidad, ya saben.)

((No sé si malsana.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:11:00 CEST

[177] Escrito por: Refranero - 12 de junio de 2007 13:36

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:12:00 CEST

Veo que el tal Gálvez tiene un cierto parecido con Torrebruno. Especialmente en lo que hace referencia al estilo capilar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 14:13:00 CEST

196] Escrito por: sickofitall - 12 de junio de 2007 14:00

Federico Jiménez Losantos critica la entrevista de Gabilondo a ZP, un encuentro que resultó menos servil de lo previsto. Pero cuando entrevistó a Alberto Ruiz Gallardón, Federico Jiménez Losantos no fue capaz de decirle a la cara ni una centésima parte de las injurias que le espeta a diario.
Hay que ser muy ingenuo para no concluir que Federico Jiménez Losantos disfruta con lo que hace y se regodea en su estilo. Así que por mucho que se precie de votar al PP, parece obvio que lo más deseable para Federico Jiménez Losantos sería un segundo gobierno ZP y una oposición comandada por Alberto Ruiz Gallardón.
Maoísta reconvertido a neocon, ateo a sueldo de la Iglesia, Federico Jiménez Losantos acarrea demasiado cinismo en la chepa para exigir moralidad a nadie.

----------
Me parece un simple exabrupto, sin mas explicación que justifique su juicio adverso.
Qué le hace execrable a FJL? Haber sido maoista? ser un converso a la derecha liberal? La chepa? ser hijo de alpalgatero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:13:00 CEST

[177] Escrito por: Refranero - 12 de junio de 2007 13:36
Ahí has dao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:14:00 CEST

203] Escrito por: Protactínio - 12 de junio de 2007 14:11

¿Alguien sabe quién ha traducido al castellano "La Vida de Samuel Johnson", de James Boswell? Es que lo veo publicitado donde Arcadi, y no he sido capaz de encontrar el dato por ningún lado.

(Mera curiosidad, ya saben.)

((No sé si malsana.))

___________________________________
Creo que Martínez Lage.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:14:00 CEST

¿Por qué cualquier cosa que se diga o haga en este país debe responder a aquello de Don Juan o Juanillo?

Yo no quiero que la COPE se vuelva Radio María (por cierto, no tengo absolutamente nada en contra de esa radio, sino todo lo contrario), lo que quiero es que sea la voz adecuada y necesaria de lo que piensa la Iglesia Católica, en boca de sus fieles y componentes, de los problemas cotidianos (y a veces no tan cotidianos) de la gente.

Ahora, si usted ve normal que la tertulia de la cadena de la iglesia católica la lleven Losantos, Pedro J., Albiac, Del Pino y compañía, pues es que he dejado de comprender nada.

Sé que Losantos es un compañero de viaje, no diría un tonto útil porque de tonto debe tener poco, y sí un compañero de viaje eficaz y valiente, pero no debe seguir ni un minuto más al frente de la COPE. Ser católico no significa la defensa de la nación española, no significa el liberalismo y el capitalismo al por mayor, no significa que la Guerra de Iraq (nunca la comenta) sea buena (o provechosa, aún peor) a pesar de lo que diga el viejo ese de blanco (nótese la ironía). Ser católico es una cosa muy distinta que puede afectar a esos temas.

Sería estúpido no reconocer que a veces, por la boca, FJL suelta auténticas barbaridades (no tiene porque ser la de que el gobierno se ha vendido a ETA, porque yo también lo creo). Mucho más repugnantes son los esputos y miasmas que salen desde la cadena de Polanco y "vecinas". Pero lo cortés no quita lo valiente. Herrera si da con el prototipo de locutor democristiano (menos da una piedra) que demanda la COPE. Y Losantos a su propia cadena. Si le va a ir igual de bien.

PD: Otro que tal baila (si pudiera, claro), ojo, es Vidal. Es que no debiera durar ni un minuto más todo aquel lobby capitalista acatólico que nos coló Luis Herrero (que troncharme tuve cuando éste último se definió asimismo como un tomista).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:25:00 CEST

Fracaso y miseria de Losantos

Jiménez Losantos ha prestado importantes y encomiables servicios a la Patria y a la libertad. Fue de los primeros en avisar de la impronta totalitaria y liberticida del nacionalismo. Pagó por ello tributo de sangre.

Después del 14 de marzo de 2004, una derecha social noqueada y traumatizada encontró en él una referencia de resistencia y coraje. Nada más lejos de mi intención que negar estos méritos pretéritos. Mas ninguno de esos actos pasados justifica el suicidio intelectual y moral al que conduce ahora a esa derecha sociológica y a parte de la política, que ha seguido sus dictados.

Si Jiménez Losantos no hubiera avalado y propagado una tosca y delirante teoría, esotérica y ocultista, sobre la masacre de Atocha yo no hubiera hecho la más mínima crítica al locutor de la honorable cadena confesional católica.

Mas, tal ha sido la contumacia, la arrogancia y el sectarismo en la tosca mentira, en la manipulación fabuladora, que se ha hecho preciso defender la libertad de juicio y la misma cordura.

Es fácil seguir las migajas de los pulgarcitos conspiranoicos de cómo han urdido una realidad virtual, que si se explica por el desmedido interés en establecer un monopolio alternativo al de Polanco (pasión de polanquitos), desde luego no se justifica éticamente, ni por su absoluta falta de fundamento en la realidad, ni por el respeto reverencial que se merecen la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas, de todas las víctimas, incluido el heroico Francisco Javier Torronteras.

No percibo en este Jiménez Losantos de ahora, tan propenso al histrionismo y a la consigna vacua, ningún discurso de contenido regeneracionista, sino un compulsivo y mercantilista interés de instalarse en el sistema prebendario. Percibo en quienes se dicen sus seguidores las malas formas del hooligan, una tendencia insufrible y espantosa a la descalificación en vez de al razonamiento.

NUNCA IMAGINÉ…

Ha jugado de continuo Jiménez Losantos a dominar al PP y ha fracasado. Su pertinaz campaña contra Gallardón es uno de los mayores fracasos –como es notorio- de estas elecciones. Debería llevarle a recapacitar y a tener un baño de humildad, que no le vendría nada mal. Como a todos, sin duda.

Aunque nosotros –en el programa A Fondo de Radio Intereconomía- cumplimos la impagable misión histórica de que los oyentes no se aburran en nuestra misma banda horaria. Hemos de ser conscientes también de que los oyentes no gustan de consignas, no desean que les adoctrine. Y, sobre todo, no les gusta que se les mienta y se les manipule.

Nunca imaginé que losantos fuera capaz de mentir y manipular en cuestión en la que media el sacrificio de 192 compatriotas.

Nunca imaginé que él y su corte fueran capaces de lo que parece una utilización de las víctimas para obtener réditos mediáticos o conseguir objetivos políticos.

He de reconocer que, desde luego, me faltaba imaginación.
Este Losantos de hoy –propagandista sin altura ideológica- no es la gloria del liberalismo español, sino su miseria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:26:00 CEST

[203] Escrito por: Protactínio - 12 de junio de 2007 14:11

La última traducción de "La vida del Dr. Samuel Johnson" en Espasa fue de Antonio Dorta. No sé si la edición que publicita Arcadi es del mismo traductor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:30:00 CEST

198] Escrito por: Selma - 12 de junio de 2007 14:02

[195] Escrito por: Selma&Fede etc etc - 12 de junio de 2007 13:53
----
Mi primer post del día ha sido
______________________-

A ver Selma. Leelo despacito: ni existen los hombrecillos verdes NI TODO EL MUNDO ESTA DESEANDO CLONARTE. Si yo quisiera clonar a alguien elegiria a alguien mas divertido y que no usara acentos. Me cuesta horrores ponerlos con este teclado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:33:00 CEST

qUÉ TROPA, MACHO.:::

Federico Mayor Zaragoza, ex Secretario General de la UNESCO

«Los caminos de la paz son el diálogo y la normalización política de las distintas opiniones»

Periodista Digital

Por Sandra Remón y Juan C. OstaMartes, 12 de junio 2007
El ex Secretario General de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, asegura que la ruptura de la tregua de ETA no deja a Zapatero en evidencia. "El Gobierno ha quedado muy bien". "La responsabilidad es sólo de ETA". Dice Mayor Zaragoza que, no obstante, "hay que dejar siempre las puerta abiertas al diálogo". Y confía en que "ETA rectifique el mal paso que ha dado". Es decir, pese a las evidencias del fracaso, Mayor Zaragoza sigue siendo un entusiasta del diálogo, "el camino de la paz".
¿En qué situación queda el Gobierno tras la ruptura del alto el fuego de ETA?
Yo creo que el Gobierno queda muy bien, porque ha intentado lo que debe intentar todo Gobierno, que es recorrer los caminos que pueden llevar a una paz estable en el País Vasco y en España. Y el camino es el diálogo. La responsabilidad es sólo de ETA. Pero que nadie se equivoque: los caminos de la paz son los caminos de la concertación, del diálogo y de la normalización política de las distintas opiniones. Nunca por la fuerza, nunca por la violencia, … Pero, desde luego, cada persona tiene derecho a expresar sus puntos de vista y a manifestar cuales son sus convicciones. El gran error es que pensábamos que por esta vez ETA había decidido dejar las armas. Espero que vuelvan pronto las aguas a su cauce.
¿Usted cree que hay que volver a intentar la negociación, que hay que dejar siempre una puerta abierta?
Siempre. Todas las puertas abiertas. A la paz hay que abrirle todas las puertas, lo cual no quiere decir que quien había anunciado una tregua permanente la rompe, por en estos momentos hay que ser consecuente y hay que aplicar todas las medidas que el Estado de Derecho tiene a su disposición. Pero aquí no hay perdedores. Los únicos perdedores son aquellos que piensan que estos problemas deben resolverse por medios que llevamos ya tantos años… Llevamos ya tantas víctimas. Yo quisiera pensar que ETA pueda pensar no muy tarde, reconsiderar el mal paso que ha dado.
Usted es copresidente de la Alianza de Civilizaciones. ¿En qué situación está el proyecto?
Tengo el convencimiento de que muy especialmente en materia de Próximo Oriente, de inmigración y de juventud se van a realizar muy pronto acciones relevantes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2007, 14:38:00 CEST

¿Y una estatua a Zapo, a fedeguico y a Pepinho el Korruto? Los tres han hecho grandes méritos. Por ejemplo, Zapo y el Korruto metiéndose por el culo, respectivamente, un hacha y una serpiente, y a Fedeguico una mazorca con una serpiente enroscada. Algo así, sencillo, simbólico y realista.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de junio de 2007, 14:41:00 CEST

* DE UNA CRUCIFIXIÓN.

//////////////

Sí, bastante cierto e incluso lógico si se tiene en cuenta que Adolfo Suárez nunca fue en su acción política de derechas. Pero el madero lo pusieron los del centro y los clavos otros, entre ellos ése que ahora así ensalza al crucificado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2007, 14:42:00 CEST

Los enemigos de Federico Jiménez Losantos se dividen en dos clases: los sociatas, separatistas y terroristas, es decir, los liberticidas abiertos, por un lado; y los mamporreros de los anteriores, más despreciables todavía. Estos suelen ser antiguos fascistas reciclados en cacos de poca en jundia, tipo Fedeguico. ¡Como le duelen los polis franquistas! Es que iba a ser uno de ellos, pero fracasó en la oposición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:43:00 CEST

[164] Escrito por: Kokotxa Nel - 12 de junio de 2007 13:21

[161] Escrito por: BORDE - 12 de junio de 2007 13:17


La hiel de los majaras les sale por las orejas.
_________________
Borde, explique esa frase. Está mal construida y no se entiende.
-------------------------------

No, no, usted la ha entendido perfectamente.

"La hiel de los majaras les sale por las orejas" ( cuando escuchan al genial Federico Jiménez Losantos )
-------------------------------

Vamos a ver amigo Edgardo, yo a usted lo leo siempre y disfruto de sus intervenciones. La mayor parte de las veces porque coincido con usted ( aunque no del todo, digamos, que, como Losantos, creo que un conservadurismo confesional no hace daño y "refuerza" los lazos esenciales ) y emn otras ocaiones porque escribe de putísima madre y además me río, coño.

Sentado lo anterior, tengo que decirle lo que usted seguramente ya sabe, o sea:
- Que, efectivamente, el hecho de que Federico tenga que tener "un refugio" en la cadena de la Iglesia es una especie de "anormalidad" si tenemos que en cuenta que no es un católico practicante y que se pasa por el forro de los pirindolos la "doctrina oficial".
- Ahora bien, esa situación está provocada por el asfixiante control mediático que los diferentes gobiernos ( incluidos los gilipollas del PP ) han permitido en favor de PRISA y otros satélites de la izquierda. O sea, que se cargaron A3 hostias, y lo han intentado de todas las maneras con la COPE.
Lo que quiero decirle es que en una situación de normailidad Losantos estaría en un grupo periodístico "laico" y punto. Pero la desigualdad ha sido tan terrible ( reparto de licencias, tratos de favor para la izquierda ) que en cierta forma, ha sido un acto de supervivencia.

- Por otra parte, resulta digno de elogio que la COPE acoja en su seno a gente no "estrictamente oficial" digamos, gente que se caracteriza por su defensa de la libertad ( en un sentido muy similar al catolicismo ), del derecho a la educación religiosa cristiana, de la Historia de españa y su sentido profundamente religioso, etc...

Resumiendo, que vale, ojalá el Losantos tenga su propio chiringo desde el que reparta estopa y la COPE se queda para la Vida de los Santos....pero mientras no pueda ser, qué cojones, me parece bien que la cadena de los obispos se forre con el turolense.

Atentamente, Don Edgardo.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de junio de 2007, 14:43:00 CEST

Selma&Fede etc etc dijo...
Tu si que eres lerda Selma. Y con comportamientos psicopáticos. Oyes voces? crées ver cosas? Tus insultos de esta mañana a ¡un anónimo! ¡insultaba a un anónimo como si fuera persona! te delatan. Vuelve al litio panoli.
----------
Aquí todo el mundo es anónimo, burro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:45:00 CEST

La auténtica mazorca de Adrede, Fedeguico y Selma.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de junio de 2007, 14:46:00 CEST

¡Señores administradores: ¡una entrada de anónimo ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:48:00 CEST

¿Se ha muerto el Niñato de Graná? ¿O habrá sido la imensa melopea de la feria del Corpus?

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de junio de 2007, 14:49:00 CEST

[212] Escrito por: Selma$fede, etc - 12 de junio de 2007 14:30
----
Sí, sí. Lo que tú quieras.
(pero te has comido con patatas tus estúpidas acusaciones).
Bye, pirado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:49:00 CEST

LAS PESQUISAS DE MARCELLO
La cama redonda nacional


En este país, que diría Larra a don Periquito, nadie suele estar donde le corresponde, ni en el toreo, ni en la política, ni en la información. Por eso, desde el inicio aquel de la transición, unos y otros optaron por camuflarse en el paisaje y tragarse el pilotaje de los restos del franquismo, camino de esta partitocracia de nuestros pecados, y lejos de la democracia ideal y moderna, y desde entonces todos van dando tumbos y escondiéndose de la verdad y de la realidad. Pongamos por caso lo del presidente Zapatero, el fantasma de la Moncloa, que anda desconcertado porque no entiende como, siendo él tan listo y los demás tan idiotas, no le sale nada bien. El fracaso de la negociación con ETA de la que ya había candado victoria lo ha dejado K.O., con cara de pasmo y anunciando a los cuatro vientos que el hombre del talante y de la eterna sonrisa ahora va a ser implacable.

Y mire usted por donde Rajoy se ha tragado como un faquir la nueva espada vencedora del monclovita, como se la tragaron los aterrorizados miembros del Comité Federal del PSOE y como se la están tragando también los oráculos publicistas del Grupo Prisa, la cocina de propaganda ideológica del Gobierno y la nueva Agencia Pinkerton que está, mañana y noche, dedicada a la caza del PP como si fueran la banda del Billy el Niño. En Prisa, en la SER, la Cuatro y El País, un ratoncito blanco les ha comido la lengua de doble filo. Y ni siquiera los Elorza, Savater, Pradera, Azua, y otros que en privado no paran de llamar tonto al “joven presidente”, el de la “insoportable levedad”, han osado decir lo que piensan, porque no es lo políticamente correcto, ni conveniente, y porque seguramente el patrón, Polanco, ha dicho eso que a lo mejor solía decir de jovencito, lo de “prietas las filas”, porque de lo contrario vendrá el malvado PP.

La verdad es que Zapatero es un desastre y Rajoy un calzonazos, pero con estos bueyes de los que no se puede escribir en ninguna parte —salvo en internet— tenemos que arar y hacer camino al andar, mientras Rubalcaba no duerme, vigila, vela nuestros sueños y deja encendida toda la noche la lucecita del palacio del Pardo, por si se despierta alguien y tiene miedo de la oscuridad.

Y mientras esto es así y no se mueve un gato en este país de 45 millones de habitantes —y no de 40, como dice Rajoy—, los de ETA deben de estar muertos de risa y limpiando el alma de sus pistolas con las que le piensa quitar la vida a unos inocentes a la primera de las oportunidades, lo que confirma que el miedo manda y hace la unidad. Hay que estar, según los cánones antidemocráticos de esta cama redonda española, todos cogidos de la mano y haciendo la ola para espantar al tsunami del terror, en vez de decir la verdad y de posicionarse como Dios manda, exigiendo las responsabilidades políticas a quien le corresponden, que es Zapatero. Pero al líder no se le puede tocar porque eso sería darle la razón a ETA, ni se le puede culpabilizar del fracaso de la negociación porque sólo ETA es culpable, ni se le puede reñir en el Comité Federal del partido porque están a la vuelta de la esquina las elecciones generales, y porque si se le riñe, ahora que está tan sensible, se puede deprimir y echar a llorar y ésa no sería una buena imagen. Y sobre todo porque los demócratas lo importante es que estén unidos y no que actúen, aunque sea por una vez, como demócratas. Y lo que hay que hacer es ampliar el consenso del Pacto Antiterrorista, para meter a los nacionalistas en la cama redonda nacional, y luego ya podremos apagar la luz y que cada cual pille por donde quiera.

La verdad es que no tenemos arreglo, porque cuando no hay consenso, tampoco marcha como debiera la democracia. González llegó al poder con el consenso con el que se tapó la verdad del golpe del 23F, y cuando estuvo más tranquilo le salió la chulería de Pichi nacional y se estrelló en el pantano de la corrupción y los rastros de los GAL. Y a Aznar le salió el macho cabrío, patriotero y español, el franquito que llevaba dentro, y pasó del consenso con los nacionalistas al aquí estoy yo, como don Juan ante Luis Mejías, y por ahí sigue con la melena al viento y haciéndose, en Praga como en las Azores, fotos con su amigo Bush, que tras ampliar las guerras de Oriente Próximo quiere reinventar ahora la Guerra Fría con los rusos.

Y cuando parecía que dos blanditos, como son Rajoy y Zapatero, se enseñaban los dientes, resulta que se toman un café frío en la Moncloa y acto seguido se ponen ambos el pijama para meterse corriendo en la cama redonda nacional. Así, si llega ETA los pillará a todos juntos, con la luz apagada y sin rechistar. Y pronto veremos una gran manifestación, unitaria ¡por supuesto!, por las calles de Madrid. Y puede, incluso, que los españoles renueven a Zapatero por cuatro años porque le queda mucho por destruir, y a Rajoy lo manden a una residencia de jubilados a ver el Tour de Francia y la Vuelta a España, mientras juega con sus colegas al parchís.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:51:00 CEST

Anal Corn dijo...
La auténtica mazorca de Adrede, Fedeguico y Selma.

12 de junio de 2007 14:45

---------------------------

¿Dónde la has comprado? ¿Te la aplicas tal cual o con vaselina?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 14:54:00 CEST

Edgardo de Gloucester = Enrique de Diego.

Por ahora no diré más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 15:02:00 CEST

[206] Escrito por: Neguev & me - 12 de junio de 2007 14:13


Intentaré una aproximación subjetiva.

Federico Jiménez Losantos es un locutor, columnista de periódico y ocasional escritor de libros. Situado ideológicamente en la derecha liberal, se precia de practicar un periodismo agresivo y ajeno a peajes diplomáticos, perseverante en la línea que inició Antonio Herrero. Su análisis político se cimenta en una experiencia de tres décadas y un profundo conocimiento de la historiografía española y las biblias liberales.

Hasta ahí todo correcto, no existen diferencias cuantitativas respecto al profesional genérico del periodismo. Sucede que algunos oyentes y lectores comulgamos con parte de las opiniones mediáticas y discrepamos de otras. En un medio o en otro. Aquí es donde Federico Jiménez Losantos marca distancias porque conduce su discurso a extremos de máximos. Quien no lo comparte está en el nivel del personaje injuriado del momento. Parecería que este método es un suicidio comercial por insultar sin eufemismos a parte de la audiencia, pero las cifras revelan que cunde el seguidismo. No tengo dudas: seguro que Federico Jiménez Losantos dice verdades como puños. De igual modo, seguro que se equivoca. A mí, el desprecio a quien no te sigue la corriente o pasa de tu cuerda me parece aberrante. El cuento es aplicable a perfiles menos cotidianos como la Torres.
Y estoy de acuerdo con Edgardo: la Cope no puede regirse por criterios estrictamente mercantiles, ha de cuidar las formas.

En Federico Jiménez Losantos, donde muchos aprecian valentía, yo percibo todo lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 15:08:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
¿Que como le poneis a la niña Patxi....?
Rocio, mamá....
Pero Patxi, eso es poco euskaldún...
No te preocupes mamá, que con la familia la llamaremos "Escarcha

-----------------------------------
Pésimo chiste Cateto, muy coherente con las gansadas que Ud. dice por aquí. Rocío en "euskera" se dice "Onintze", nombre precioso donde los haya.

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de junio de 2007, 15:16:00 CEST

Un ejemplo del "moral" comportamiento de FJL y sus consecuencias:

El juez Bermúdez corta en seco(*) los reproches de la fiscal a los medios de comunicación
Europa Press/Madrid
La fiscal Olga Sánchez reprochó esta mañana a los medios de comunicación el tratamiento ofrecido durante estos años a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Indicó que "la dignidad de los afectados y la memoria de las víctimas no han sido merecedoras del tratamiento dado en los medios de comunicación".
Sánchez agregó que existen "personas" que no han estado a la altura de esta situación. "Personas que pudieron aprobar la carrera de periodismo pero no que tienen la altura y grandeza para desempeñar esta profesión", dijo textualmente.
Su exposición fue interrumpida en este punto por el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermudez, que le recordó que en la sala no tienen cabida reproches a personas que no son parte del proceso y, por tanto, no son objeto del juicio.
A pesar de ello la fiscal Sánchez --que concretó que no iba a ofrecer nombres de los periodistas a los que se refería-- añadió que la investigación desarrollada se ha llevado a cabo para desentrañar "parte de lo ocurrido, aquí dentro y no fuera, en otras instancias".
La fiscal indicó que durante este tiempo ha intentado explicar a los afectados por los atentados que los procesados --"que participaron en esta felonía"-- no quedarán sin castigo.
Homenaje a las víctimas
Realizó además un homenaje a las víctimas y sus familiares mencionando decenas de nombres de fallecidos y heridos. "A los niños, hijos, hermanos, primos de los fallecidos", indico y añadió "este trabajo se ha realizado para todos ellos, para desentrañar lo ocurrido ese día". "Detrás de cada persona hay un mundo, una historia, una vida, que ellos han vivido", dijo.
Olga Sánchez aseguró que todos los familiares han sido "un ejemplo de coraje, dignidad, entereza, respeto y tolerancia". "Sus seres queridos no morirán del todo mientras los tengamos en nuestros corazones y no lo olvidemos", concluyó su exposición.
Además, agradeció el trabajo "ingente" realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estados, los servicios de Emergencia, los Bomberos. "En un principio se ha expuesto que pudo ser una reacción de caos pero lo cierto es que hubo una respuesta inmediata a aquel horror". "Es difícil de olvidar, aún más para las personas que lo sufrieron en su piel", agregó.
Antes de este alegato final, la fiscal detalló las pruebas existentes contra cada uno de los acusados, mencionando tanto el tráfico telefónico que vincula a los procesados como la existencia de huellas o ADN o las declaraciones de distintos testigos que han declarado ante la sala en los últimos cuatro meses.
---
(*) Tan "en seco" como ha sido habitual en él durante todo el juicio. Tampoco hay que exagerar.

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 12 de junio de 2007, 15:17:00 CEST

[137] Escrito por: J. A. Montano - 12 de junio de 2007 12:40
Hay un espectáculo que podría estar bien para la fiesta de la entrada medio millón: un sándwich de Fedeguico y Adrede a Paz Vega Gálvez.
--------------------------
Je ne comprends pas
Salute,
Paz Vega López (¡¡¡VUELVO!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 15:20:00 CEST

209] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 12 de junio de 2007 14:14

¿Por qué cualquier cosa que se diga o haga en este país debe responder a aquello de Don Juan o Juanillo?

Yo no quiero que la COPE se vuelva Radio María (por cierto, no tengo absolutamente nada en contra de esa radio, sino todo lo contrario), lo que quiero es que sea la voz adecuada y necesaria de lo que piensa la Iglesia Católica, en boca de sus fieles y componentes, de los problemas cotidianos (y a veces no tan cotidianos) de la gente.


Mire Edgardo, releo su post. Usted quiere que la COPE sea una radio católica( nada que objetar, por eso le puse el ejemplo de Radio Maria, contra la que yo tampoco tengo nada en absoluto. Pero no parece ese el criterio de la propia conferencia episcopal, que a lo que se ve, es bastante menos monocorde de lo que alguno de sus fieles( y no es mi caso) pretende

Solo me queda pués felicitarles, si, a la Conferencia Episcopal, por demostrar que dentro de la Iglesia, no solo se han impuestos posturas ecumenistas, tan lejos de lo que el anticlericalismo define como Diktat / dogma eclesial...pero ya le digo, yo no contribuyo con mi dinero a la Iglesia. La Iglesia son sus fieles, y ellos sabrán..

Se lo digo, claro es, como liberal, española, y judía agnóstica.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 15:26:00 CEST

Y estoy de acuerdo con Edgardo: la Cope no puede regirse por criterios estrictamente mercantiles, ha de cuidar las formas.

En Federico Jiménez Losantos, donde muchos aprecian valentía, yo percibo todo lo contrario
--------------
Sicko, le digo lo mismo que he respondido a Edgardo. No es una cuestión que afdecte a Losantos. ¿ Porqué no dirigen ustedes sus dardos contra la Conferencia Episcopal por no atenerse a los criterios que demandan su fieles?

En cuanto a su último párrafo, nuevo juicio de valor. Lamento volver a discrepar. Valor es que te aten a un árbol y te peguen un par de tiros en las rodillas y de resulta cojeas, pero no titubees..
Yo percibo, si, la valentía de quien ha sido víctima del terrorismo y decide ni callarse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 15:27:00 CEST

El marqués considera ínfimo el jazz. Y se le hace el culo pesicola con los gorgoritos de las gordas. Pestazo a esnobismo, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 15:32:00 CEST

"Algunos profesionales de la Cope muestran graves faltas de objetividad

“Resulta paradójico que, cuando voces de diversas ideologías consideran prioritario recuperar el «espíritu de la Transición», la iglesia, a través de su cadena de emisoras de radio, aparezca ante la opinión pública como uno de los principales contribuyentes a este clima de crispación y que algunos de sus profesionales -por lo demás no necesariamente católicos- muestren graves faltas de objetividad, prudencia e independencia política”.

Esta es una de las principales conclusiones del informe «Participación política, calidad de la democracia y presencia pública de la iglesia», elaborado por el Arzobispado de Oviedo.

El informe comienza subrayando cómo «en los últimos meses estamos asistiendo a una impresionante confrontación política y mediática»
Al tiempo, denuncia el «rol político de los medios de comunicación», algunos de los cuales «están muy polarizados políticamente», y subraya la «creciente incomodidad de una parte de la iglesia española, en particular de los ámbitos de decisión eclesial, con la situación política».

Se adjunta informe.

"http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Sociedad/politica_2007.pdf"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 15:33:00 CEST

BORDE dijo...



Resumiendo, que vale, ojalá el Losantos tenga su propio chiringo desde el que reparta estopa y la COPE se queda para la Vida de los Santos....pero mientras no pueda ser, qué cojones, me parece bien que la cadena de los obispos se forre con el turolense.

Atentamente, Don Edgardo.


Plas, plas, plas...diga usted que sí. Usted será borde, pero tonto no tiene usted un pelo :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 15:35:00 CEST

ayer soñé que regresaba de un festival taurino que se celebra todos los años en mi pueblo, cuando en el trayecto de Salamanca a Avila, de repente me salia de la carretera y sufria un accidende al intentar esquivar una de las miles de musarañas que atravesaban la carretera. Y es que la sangre tira realmente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 15:42:00 CEST

En mi opinión el problema no radica en que Losantos se declare ateo. Esa apertura de miras habla bien de la Cope. El inconveniente reside en que el radical discurso del locutor contradice determinados principios que se le suponen a la Iglesia.

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de junio de 2007, 15:44:00 CEST

Así que si has sido víctima de cualquier terrorismo, tienes patente de corso para mentir, engañar, insultar...
Y encima ha de reconocerse tu "valentía". Un valiente agazapado tras un micrófono de un estudio radiofónico al que sólo accede gente de su cuerda y a quien ninguno de sus colaboradores osa llevar la contraria...
Un valiente que se esconde tras las faldas de la Conferencia Episcopal. Jo, viva el héroe de leyenda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 15:46:00 CEST

sickofitall dijo...
En mi opinión el problema no radica en que Losantos se declare ateo. Esa apertura de miras habla bien de la Cope. El inconveniente reside en que el radical discurso del locutor contradice determinados principios que se le suponen a la Iglesia.

Y si se le supone a la Iglesia( aunque usted no parece saberlo) A la luz de qué ´dictamen ético emite usted su nuevo juicio moral sobre Losantos? ( El diktat de izquierdas?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 15:49:00 CEST

Estoy deseando que Losantos se vaya de la COPE para dejar de escuchar esa emisora.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 15:49:00 CEST

Selma dijo...
Así que si has sido víctima de cualquier terrorismo, tienes patente de corso para mentir, engañar, insultar...

Eso hay que probarlo Doña Selma, incluso con la cobertura de la moral laica o religiosa. Decir que alguien miente o asesina o insulta, es una técnica harto conocida por algunos que prefiero no nombrar.
Así que difama que algo queda?

¿En qué miente Losantos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 15:50:00 CEST

LO cachondo del tema es que estas onjeciones no se las planteaban, por poner un ejemplo, a Encarna. EL que molesta es Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 15:51:00 CEST

La que miente, insulta y difama eres tú, Selma, no Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 15:57:00 CEST

Losantos es valiente porque no se amilana y se juega el tipo. No es un periodista, es un político. No le escucho con regularidad, pero creo que en la actualidad, en España, al que hay que defender es a Losantos. De la carcundia del crucifijo, de los católicos profesionales, de los nacionalismos sangrientos y de la izquierda totalitaria. Sintonizar su programa y a es otra cosa. Pero quien en el 2007 se dedique a criticar a Losantos... malo, no es de fiar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:04:00 CEST

[238] Escrito por: Neguev & me - 12 de junio de 2007 15:46

Lo que usted diga: sus opiniones son la pura objetividad y las contrarias son juicios de valor.
Federico es un santo que dice verdades como puños.

Pero amiga mía, el belicismo es incompatible con la doctrina católica.
"El ejército está para hacer la guerra. Por ejemplo, para atacar las bases donde se guarecen los ilegales y para destruir los convoyes de la nueva trata por territorio marroquí. A lo mejor era más sencillo atacar directamente a Mojamé a modo de aviso".


Y no creo que homologue la propaganda mentirosa: "No hemos tenido un Gobierno así de radical en España desde los años 30, casualmente también del PSOE".


Y hace siglos que se liberó de las proclamas apocalípcticas:
"La destrucción de España llegó en tren de cercanías. Y la clave es la que usted señala: la nación desaparece y el Estado de Derecho se rinde."

Volviendo a las mentiras, no me puede negar usted que la vasta mayoría de las opiniones de Losantos son discutibles. Discutir esto es entrar de lleno en el terreno dogmático. Que Losantos ha llegado a decir que Telemadrid es una cadena dominada por la izquierda.....

Y bueno, su inafibilidad, un don que no atribuyo a nadie, se cae casi a diario. ¿O realmente percibe usted que, por muy inepto que nos parezca ZP, España se está desintegrando?

A modo de conclusión concederé que el tipo a veces da en el clavo: "los periodistas son más sectarios y más arrogantes y más siniestros que los políticos."
Touché.

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de junio de 2007, 16:06:00 CEST

Su mentira más habitual consiste en tachar de mentir y manipular a otros, Neguev.
Y tiene usted toda la razón, pero dígaselo a él: que lo pruebe y no utilice el "difama, que algo queda".
Es que ha "clavao" usted a FJL...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de junio de 2007, 16:09:00 CEST

[72] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de junio de 2007 11:07

[60] Escrito por: Luz y Contraluz - 12 de junio de 2007 10:51

"Life is nothing but a competition to be the criminal rather than the victim."

Bertrand Russell
----------
Bien podía decirlo él que destrozó su familia acostándose con las mujeres de sus hijos. Excelente escritor y execrable persona.
***
Vaya, también el bueno de Bertrand era un hideputa? Joder, es que no falla uno: Gandhi, Einstein... y ahora el filósofo inglés. Aunque, si le soy sincero, la verdad es que empiezo a sospechar que todo esto es un truco del gremio de los biógrafos para sacarnos pasta. Por cierto: alguien sabe si Orwell también era un cabrón de cuidado? Mejor ir sabiéndolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:17:00 CEST

Estimada Neguev, se le saluda.

En efecto, lo que molesta es la libertad de Federico Jiménez Losantos. Su capacidad para repartir leña a toda esa izquierda que se creía titular de la superioridad moral e intelectual. Federico proviene de esa izquierda, conoce bien su odio a la Historia de España, su sectarismo, su solapado estalinismo, su cobardía intelectual....Federico intuyó desde un primer momento que entre el franquismo sociológico ( concepción burocrática-funcionarial de la "libertad", intervencionismo, control político, antisionismo....) y el izquierdismo había una continuidad esencial, un rasgo común: el miedo a una verdadera sociedad abierta, liberal en términos anglosajones, competitiva, una sociedad de emprendedores, de críticos con el sistema, una verdadera libertad.

Federico Jiménez Losantos conoce bien el paño y sabe con quién se está jugando los cuartos. A partir de ahí, súmenle ustedes capacidad de trabajo, fe en las convicciones, desperpajo y mucha, mucha mala leche.

Una referencia ineludible de la derecha española. Obviamente, en ocasiones se pasa, y la caga, y dice barbaridades, ¿pero es que la izquierdona de los millonarios gordos de PRISA y el nazional-socialismo catalino no lo hace? Es más, amigo Edgardo ? Es que en nuestro entorno occidental hay algo que se pueda comparar al engendro de Polancone? a ese monstruo crecido a base de favores, canales a dedo, antenicidios, subvenciones y contratos de FOCOEX ? la anormialidad de COPE es tan sólo una reacción de resitentecia civil de toda la derecha española ( desde los católicos "oficiales" hasta los liberales radicales ).

O sea, vamos a dejar de tocar los cojones. Lo que molesta es la libertad de Losantos.


UN NUEVO CANAL DE TELEVISIÓN NACIONAL PARA JIMÉNEZ LOSANTOS!!!! LA SÉPTIMA!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:18:00 CEST

jacobiano dijo...
Por cierto: alguien sabe si Orwell también era un cabrón de cuidado? Mejor ir sabiéndolo.
--------------------------
También, también.
Delató a 38 criptocomunistas británicos, entre ellos a Charles Chaplin. Además fue un antisemita furibundo que se opuso a la creación del estado de Israel en 1945.

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de junio de 2007, 16:22:00 CEST

"Obviamente, en ocasiones se pasa, y la caga, y dice barbaridades, ¿pero es que la izquierdona de los millonarios gordos de PRISA y el nazional-socialismo catalino no lo hace"
-----
¿Y por qué encuentra no sólo justificable, sino digno de alabanza que FJL, en nombre de la derecha, haga eso que encuentra usted tan execrable en la izquierda?

- Oye, que has matado a 20 tíos...
- Sí, sí, pero el vecino de arriba se ha cargado a 40...
- Ah, bueno... Entonces está muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:24:00 CEST

Por cierto, hostiazo de los socialistas franceses en las legislativas!!!! EL EFECTO ZP!!!!

"SI QUIERE PERDER, LLAME A ZP"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 16:25:00 CEST

245] Escrito por: Selma - 12 de junio de 2007 16:06

Su mentira más habitual consiste en tachar de mentir y manipular a otros, Neguev.
Y tiene usted toda la razón, pero dígaselo a él: que lo pruebe y no utilice el "difama, que algo queda".
Es que ha "clavao" usted a FJL...

Estimadísima Selma, va ser que no, me parece que ni responde usted a mi pregunta, ni yo voy a dejar de utilizar esa frase, que ademñas me parece que ejemplariza de maravilla el Tsunami antilosantos

Vuelvo a preguntarle. Deme ejemplos de mentiras de Losantos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:25:00 CEST

EL ENTORNO DEL TENISTA, MOLESTO CON EL PRESIDENTE BLANCO

'La familia Nadal no invitó a Calderón, pero él se 'coló' en el palco familiar'

El entorno del tenista español Rafael Nadal está molesto con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que el domingo irrumpió en el palco familiar de la pista central de Roland Garros, donde el jugador obtuvo su tercer título.

"El entorno de Nadal critica al presidente del Real Madrid", titula el diario 'El Periódico de Catalunya', que cita al técnico de Nadal, su tío Toni: "La familia Nadal no invitó a Calderón, pero él se cambió al palco familiar".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:25:00 CEST

Conciudadano Borde, justifica usted los despropósitos de Losantos afirmando que en la orilla de la competencia se cometen más y peores. Desde un punto de vista deontológico, este argumento es bien pobre.

FJL es un inmoral porque justificaba una invasión militar, con sus ineludibles víctimas civiles, en términos de estrategia política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:28:00 CEST

FJL ha mentido al atribuir el 11-M a ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:29:00 CEST

Estimada Selma, haga el favor de no manipular mis palabras. Yo no lo encuentro "justificable" simplemente constato que es algo habitual en la izquierda mediática ( que piensa que está legitimada para esto y para más ). He dicho que los excesos, en una situación como la española, son inevitables ( y seguramente "compensables" ). Y que todo esto es algo menor. Nadie se rasga las vestiduras por las mariconadas de Gabilongo y la SER, y sin embargo quieren linchar a Losantos.

Por qué? Porque jode el discurso oficial, la línea socialdemócrata obligatoria, porque es libre y porque le importa un huevo lo que diga la izquierdona del GAL, EL TRINCAZO Y EL 11M.

Es seguro que a usted no le gusta Federico Jiménez Losantos: no lo escuche, no lo lea, no vea sus programas. Punto.

Ah!!!! pero no será suficiente, claro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 16:29:00 CEST

Estimado Borde, esa es la clave

Federico intuyó desde un primer momento que entre el franquismo sociológico ( concepción burocrática-funcionarial de la "libertad", intervencionismo, control político, antisionismo....) y el izquierdismo había una continuidad esencial, un rasgo común: el miedo a una verdadera sociedad abierta, liberal en términos anglosajones, competitiva, una sociedad de emprendedores, de críticos con el sistema, una verdadera libertad.


Pero para intuirlo hay que ser y saberse outsider...cómo Losantos se intuye a sí mismo. Y ya ve, se le achaca casi lo mismo que les achacaban a los mios en épocas pretéritas..desde envenenar los pozos de agua a ser portador de la peste :)

¿ Qué se puede contra ese tipo de fobias?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:32:00 CEST

256] Escrito por: Neguev & me - 12 de junio de 2007 16:29

Estimado Borde, esa es la clave

Federico intuyó desde un primer momento que entre el franquismo sociológico ( concepción burocrática-funcionarial de la "libertad", intervencionismo, control político, antisionismo....) y el izquierdismo había una continuidad esencial, un rasgo común: el miedo a una verdadera sociedad abierta, liberal en términos anglosajones, competitiva, una sociedad de emprendedores, de críticos con el sistema, una verdadera libertad.
---------------
Sí. Lo intuyó enseguida. En 1971 ya lo había intuído militando activamente en un partido marxista leninista. Lo siguió intuyendo durante ONCE larguísimos años, donde mostró tanta "pasión" y empecinamiento con la causa leninista como los que ahora muestra como ultraderechista rancio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:32:00 CEST

Mentiras:

Jiménez Losantos no siempre queda inmune por las ofensas mañaneras que lanza desde su programa de la COPE. Según sentencia judicial, deberá pagar 30.000 euros a Tom Martín Benítez, periodista de Canal Sur, por haberle llamado “rata” y “guardia pretoriana de Chaves”.
Tom Martín Benítez deberá ser indemnizado con un total de 50.000 euros por ofensas y acusaciones falsas. Federico Jiménez Losantos tendrá que pagar 30.000 euros por ofensas a su persona y su honor profesional, y los otros 20.000 euros los pagará un vigilante de canal Sur, por acusarle sin motivo.

Jiménez Losantos se hizo eco en su programa La Mañana de la COPE de una noticia publicada en El Mundo, y llamó a Martín Benítez “rata, con perdón de las ratas” y “guardia pretoriana de Chaves”. Por ello, el juez considera que el periodista de Canal Sur fue ofendido en su honor porque esos comentarios “pusieron en cuestión su independencia, objetividad y valía profesionales, insinuando vinculación o dependencia de la labor que como periodista desempeña a una determinada opción política”.

La información de El Mundo explicaba unos hechos según la versión de F.F.R., un vigilante de Canal Sur que acusó a Martín Benítez de acoso sindical. El vigilante aseguraba que al entrar un día Benítez a la sede de Canal Sur, donde presenta el programa La hora de Andalucía, le dijo: “Pero hombre, ¿qué haces escuchando la COPE, si ese hombre (en referencia a Losantos) es un terrorista y un criminal?”. Según el vigilante, cuatro días después fue trasladado de puesto de trabajo por su empresa, por lo que había denunciado un presunto acoso sindical.

La sentencia, dictada en el juzgado de primera instancia 19, considera que la noticia ha resultado ser falsa puesto que, además de la negación de los hechos por Martín Benítez, diversos testigos negaron haber oído esa conversación. Por ello sanciona a la COPE y a Jiménez Losantos, por sus ofensas al recoger la noticia publicada por El Mundo. El diario de Pedro J. queda absuelto, puesto que la juez considera que los periodistas hicieron un “reportaje neutral”, en el que “se limitaron a reflejar las opiniones o valoraciones de un tercero”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:32:00 CEST

[254] Escrito por: sickofitall - 12 de junio de 2007 16:28

FJL ha mentido al atribuir el 11-M a ETA.

------------------------

EN la misma medida que "los oficialistas" lo han hecho al atribuirlo a alqaeda. Hasta ahora, no hay nada, nada salvo intenciones, un juicio abierto y algunos imputados por hacer cosas raras con pruebas que incriminaban a ETA. Bueno, también hay un montón de sicarios desperdigados por internet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:33:00 CEST

sickofitall dijo...
FJL ha mentido al atribuir el 11-M a ETA.

12 de junio de 2007 16:28
------------
Sí. Yo creo que sí.
Y Acebes también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:33:00 CEST

sickofitall dijo...
Conciudadano Borde, justifica usted los despropósitos de Losantos afirmando que en la orilla de la competencia se cometen más y peores. Desde un punto de vista deontológico, este argumento es bien pobre.

FJL es un inmoral porque justificaba una invasión militar, con sus ineludibles víctimas civiles, en términos de estrategia política.

12 de junio de 2007 16:25

----------------------

QUe un ciberchekista hable de moralidad tiene cojones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:35:00 CEST

Amigo Sicko, eso que usted dice, perdóneme, pero es infantil. Si Federico Jiménez Losantos defendió la guerra ( me imagino que la de Irak o la que cojones sea ) tiene todo el derecho del mundo a hacerlo ¿ o no?. Yo defiendo la guerra de Irak y la política antiterrorsiatd de Bush o Israel ¿me va a fusilar Polanco?

Respecto del 11M y ETA ¿qué quiere que le diga? Yo lo único que saco en claro de federico es que el 11M fue un golpe de estado perfectamente ideado, perfectamente ejecutado, y con plena eficacia política. Yo tampoco me creo que fueran los pelanas. No comprendo las irrgularidades, las incompetencias, las explicaciones no razonables, los errores, las causalidades, y sobre todo, no entiendo la histeria por negar a ETA.

Losantos, aplica sus experiencias con el GAL y EL MANGAZO SOCIATA y llega a la conclusión ( que comparto plenamente ) de que HAY GATO ENCERRADO, ESCONDEN ALGO Y DEBE SER GORDO.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2007, 16:35:00 CEST

Pues yo creo que FJL se defiende bien solito. Verdad, mentira ¡qué terminos tan relativos!

Lo que no acabo de entender qué principios católicos son contravenidos por el locutor.

Eso lo suele decir la SER como un mantra. La misma emisora que desea que los católicos celebremos las comuniones, bodas y bautizos en las catacumbas, y nos acusan de "mercantilizar" la liturgia. Yo como católico tengo derecho a celebrar la comunión de mi hija (que lo hice) con todas las alharacas que quiera, y si le molesta, que no miren, que por eso estamos en un país libre.

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de junio de 2007, 16:35:00 CEST

Querida Neguev, no tengo tiempo ni ganas. Son muchísimas las trolas losantianas.
Estaría bueno que tuviera yo que demostrar algo.
Si tiene tanto interés, oiga su programa matinal y lea sus artículos (sólo si está previamente informada, claro; si no es así, se creerá todo lo que diga).
Un ejemplo (para que no diga): Creo que ya estuvimos usted y yo comentándolo... Lo de las subenciones a la asociación de P.Manjón y a la AVT...
Ahí tiene un par de mentiras:
1) Es mentira que la de Manjón reciba cinco veces más que la AVT.
2) Es mentira que para pertenecer a la asociación de P. Manjón, ni siquiera hay que ser víctima o familiar de víctima.

Sobre el 11-M hay muchísimas... Ya se dará cuenta cuando vea la sentencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:35:00 CEST

Esto es poesía y no Gamoneda.::::

La sátira

Fray Josepho



Ya has causado mucho daño
y demasiada zozobra;
ya has embaucado de sobra
y ya no cuela tu engaño.
No te quedes otro año,
que España no es un juguete
para ti y para tu panda.
Anda,
vete.

Ya empalaga tu sonrisa
de necio chiquilicuatro;
ya repugna tu teatro;
vete ya a tomar la brisa;
e impide que el grupo Prisa,
por justificarte, excrete
más fétida propaganda.
Anda,
vete.

Ya tus artimañas sucias
engañan sólo al fanático;
ya aquel énfasis dogmático
y aquellas fatuas argucias
pedantuelas y tontucias
se escurren por el retrete,
y tu vacío se agranda.
Anda,
vete.

Ya no vales para blando
–por pérfido e inmaduro–
pero menos para duro,
pues estamos comprobando
que no sabes serlo cuando
nos señalan el gollete
tus ex socios de la banda.
Anda,
vete.

Ya te lo jugaste todo;
ya tu tiempo se termina
y, aunque ya estás en la ruina,
continúas de igual modo
–aletargado, beodo,
grogui, tarumba y zoquete–,
con tu doctrinilla blanda.
Anda,
vete.

Ya no te queda proyecto;
ya todo se te ha ido al traste;
ya no hay más; ya la cagaste;
ya terminó tu trayecto.
Usa tu escaso intelecto,
polichinela al garete,
y hazle caso a mi demanda:
¡Anda,
vete!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 16:38:00 CEST

sickofitall dijo...
[238] Escrito por: Neguev & me - 12 de junio de 2007 15:46

En fin Sicko, ya me extrañaba, veo que hace usted buena la máxima de que la mejor defensa es el ataque. ¿ Y dígame dónde he afirmado yo que fuera algo mas que defensera del derecho de Losantos a expresarse en la COPE o fuera de la COPE,sin que le tachen de mentiroso, infame, amoral, cojo, cheposo y todas las otras lindezas que ha usado usted contra Losantos?

repase, repase los post

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de junio de 2007, 16:39:00 CEST

No he manipulado sus palabras, BORDE. Otra cosa es que no le guste cuando las ve escritas por otra mano... pero lo que ha hecho usted es justificar el "y tú más".

Y a mí me encanta FJL. Me divierte muchísimo, me río mucho con (y de) él... En ocasiones estoy de acuerdo con lo que dice, en otras no tanto y en otras (en las mentiras) totalmente en contra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:40:00 CEST

Por cierto, me parece de puta madre que estemos hablando todo el tiempo del gran Jiménez Losantos y no de los tontainas de PRISA!!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 16:41:00 CEST

Selma dijo...
Querida Neguev, no tengo tiempo ni ganas. Son muchísimas las trolas losantianas.


Con estas afirmaciones ex-catedra me acaba usted de convencer pa los restos, querídisima Selma!

Vuelve por tus pasos pecador, y reza dos o tres padres nuestros
Se acuerda usted que me definí como agnóstica y liberal?

Pos eso

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2007, 16:42:00 CEST

Lo de Tom Martín Benítez es una cagada por no contrastar una noticia. De esas las cometen todos los comunicadores. Coga un westlaw u otro buscador de sentencias y ponga PRISA o SER o PAIS, y verá cuántas condenas hay por vulnerar el derecho al honor. Es un riesgo que tienen todas las empresas de comunicación.

Para mentira, la de los terroristas suicidas...

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de junio de 2007, 16:44:00 CEST

Sí, Neguev. Pero de la de la subvención no dice ni pío... Y si me molestara en buscar y colgar quinientas trolas de Federico usted saldría por los cerros de Úbeda, as usual.
Así que, pos eso: pá'qué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:44:00 CEST

vale, Selma, pues no sé dónde está el problema. Yo justifico el "tú más". Vale. Sí, en tanto, la artillería pijo-progre se dedique sistemáticamente a putear a la mitad de la Nación, a los católicos, a la jerarquía eclesial, a los símbolos comunes, pues me parece cojonudo "el tú más".

Hasta que esta izquierda que tenemos no entienda que si es incapaz de respetar un consenso básico, el centro-derecha está legitimado para cagarse en las reglas básicas, yo defiendo "el tú más".

Hostias para todos, leñazos gratis. Esa es la idea, sí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2007, 16:44:00 CEST

¿Subvención Selma?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:49:00 CEST

O sea, lo que no puede el retroprogre de guardia es apelar a los "principios constitucionales" y bla, bla, bla mientras se descojona de la Constitución, de la Patria Común e indivisible, de los pactos esenciales que la hicieron posible y del consenso en materias fundamentales del Estado, y pretende la "exclusión de media Nación" del régimen político.

Si la Ser se jiña en la carta magna, yo vomito en todo ese rollo del "modelo progresista" y tal. O sea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 16:49:00 CEST

Fedeguico dijo...
256] Escrito por: Neguev & me - 12 de junio de 2007 16:29

Estimado Borde, esa es la clave

Federico intuyó desde un primer momento que entre el franquismo sociológico ( concepción burocrática-funcionarial de la "libertad", intervencionismo, control político, antisionismo....) y el izquierdismo había una continuidad esencial, un rasgo común: el miedo a una verdadera sociedad abierta, liberal en términos anglosajones, competitiva, una sociedad de emprendedores, de críticos con el sistema, una verdadera libertad.
---------------
Sí. Lo intuyó enseguida. En 1971 ya lo había intuído militando activamente en un partido marxista leninista. Lo siguió intuyendo durante ONCE larguísimos años, donde mostró tanta "pasión" y empecinamiento con la causa leninista como los que ahora muestra como ultraderechista rancio.

Mire usted Fedeguico, hasta Saulo de Tarso tardó en caerse del caballo, y no por eso le quitaremos la genialidad que representa ser el máximo difusor del cristianismo en occidente...y por ende de cierto judaismo( el helenístico) Aunque puede que a usted no sea ese el cristianismo que le guste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:50:00 CEST

"diversos testigos negaron haber oído esa conversación".

Pues si en eso se basó la sentencia...

-Juez a testigo: ¿oyó usted la conversación?
-Testigo: No
-Visto para sentencia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 16:53:00 CEST

Selma dijo...
Sí, Neguev. Pero de la de la subvención no dice ni pío... Y si me molestara en buscar y colgar quinientas trolas de Federico usted saldría por los cerros de Úbeda, as usual.
Así que, pos eso: pá'qué.

12 de junio de 2007 16:44

Tire la toalla Selma querida, para vencer hay que convencer. Lo contrario ya sabe usted lo que representa. Porque usted sabe mucho

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 16:54:00 CEST

DE LIBERTAD DIGITAL ( ese perdiódico lider en la red creado por el gran Federico Jiménez Losantos )
--------------------------


Olga Sánchez: "El Ministerio Fiscal tiene que poner de manifiesto que la dignidad de los afectados y la memoria de las víctimas no han sido merecedoras del tratamiento que se ha realizado en algunos medios de comunicación de los atentados, por personas que a lo mejor en su momento pudieron aprobar la carrera de periodismo, pero que no tienen la altura y la grandeza de una profesión tan importante en una sociedad tan democrática como esta".


Gómez Bermúdez: "No es costumbre de este presidente interrumpir los informes, pero creo que ya se ha excedido los límites de lo que es su informe jurídico. Reconduzca su informe por favor".

O.S.: "Con la venia de la Sala... Se ha publicado o hablado cosas de este Ministerio Fiscal y de otras partes que hemos trabajado...

G.B.: Bien, y podrá ejercer usted las acciones o hacer lo que le parezca más oportuno, pero entenderá que no podemos dedicar en esta Sala tiempo a los reproches, a lo que no son partes procesales. Aquí estamos para discutir, valorar la prueba, discutir las tesis jurídicas y concluir sobre ellas. Pero los reproches sobre personas que no son parte del proceso no son objeto, lógicamente, del proceso ni están en su escrito de acusación, que es el que delimita, junto con el resto de acusaciones, que es el ámbito objetivo de esta causa.

O.S.: Gracias, señor. De modo alguno iba a ejercer ningún tipo de reproche personal, ni particular, ni por supuesto es costumbre de este Ministerio Fiscal insultar a nadie.

Antes de que Bermúdez frenara las descalificaciones de Olga Sánchez, la representante del Ministerio Fiscal sostuvo ante el tribunal que está demostrado que los terroristas del 11-M partieron de dos puntos distintos la mañana de los atentados. Dio por supuesto que doce terroristas cargados con trece mochilas se trasladaron hasta Alcalá en la Kangoo y en el
Skoda Fabia. De Jamal Zougam dijo que existen numerosos indicios que apuntan a que fue el encargado de vender las tarjetas de móvil que se utilizaron en las mochilas bomba de los trenes. Según sus conclusiones, el acusado vendió las tarjetas a los terroristas que perpetraron la matanza, entre los que se encontraría él mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:02:00 CEST

El peloteo de algunos es simplemente grotesco,proponer a estas alturas a Savater y Arcadi para el premio Cioran...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de junio de 2007, 17:03:00 CEST

Um, NAvy, echando un vistazo en internet veo que hay versiones para todos los gustos sobre el caso Orwell (como sobre casi todo). Pero, insisto, a mí lo que me mosquea es que tarde o temprano se "descubra" de todos los "grandes hombres" que han sido unos cabrones (de mayor o menor grado). Lo que parece indudable es que siempre habrá un historiador/columnista dispuesto a afirmarlo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2007, 17:03:00 CEST

Puede que Federico mienta alguna vez --habría que probarlo. Por ejemplo, ¿cuanto recibe la AVT y cuanto el grupo de Manjón? ¿Cuántos afiliados tiene cada una y de qué carácter? ¿Por qué se ha montado enseguida un grupo especial al margen de la AVT? ¿Por qué a la cabeza de ese grupo está una comunista, que no veo qué diferencia tendría con una nazi?

Pero las mentiras de los enemigos de Federico, del gobierno, de sus paniaguados en los medios, son permanentes, y aquí todos venga a parlotear de las "mentiras" de Federico (una entre cien verdades), en lugar de las "verdades" de sus enemigos, una entre cien mentiras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:04:00 CEST

Borde, le agradezco mucho lo que ha escrito sobre mí, y espero con la sábana de mañana que coincida conmigo al valorar en su justa medida a nuestros héroes del norte.

Y de acuerdo con usted estoy en que la reacción (bendita palabra) que tuvo Losantos después del tremendo impacto del 11-M y la victoria socialista pasará a la historia de la valentía y el arrojo del publicismo español (sobre todo de la derecha española).

Pero Losantos no deja de ser eso, un publicista original en su tozudez, pero que participa de su pasado (izquierdista) cuando siente la necesidad de pontificar, y que tacha de mal español cuando no mal ciudadano al que disiente de su paradigma (sin ir más lejos, yo estoy en contra de su sacralización capitalista).

El hecho es que Losantos se aprovecha de la COPE, y las iglesias cada día están más vacías. Ni uno sólo de los oyentes que Losantos ha rapiñado derivó hacia la fe que forma e informa al mismo capital social de la Cadena de Ondas Populares Españolas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:06:00 CEST

Excelente idea lo del premio Cioran y Milikito:

Premio Cioran(póstumo):Doctor Iglesias Puga.

Premio Milikito:ZP

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2007, 17:09:00 CEST

De Bokabulario:

Antena 3 usa una mentira sobre Cristo para ganar audiencia
12.06.07 @ 12:56:34. Archivado en Cristianismo
¿Alguien se imagina a TVE montando debates que recordasen los actos terroristas y golpistas del PSOE?, ¿a Cuatro desvelando la camisa azul de Juan Luis Cebrián?, ¿a TV 3 dando voz a un imitador de Pepe Rubianes para ciscarse en Cataluña?, ¿a ETB emitiendo un documental en el que se detalle la traición del PNV a la República en Santoña o la corrupción en las Haciendas forales?, ¿a Telecinco criticando el matonismo de la mafia rosa?

Pues Antena 3, la cadena que no sé por qué se considera de derechas, va a emitir hoy un documental que insulta a los cristianos. Se trata de La tumba perdida de Jesús. Según la página de la cadena, el documental es la bomba:

El documental ofrece en exclusiva lo que podría convertirse en el hallazgo arqueológico más revelador de la historia. Los análisis científicos realizados en varios osarios de piedra caliza y las evidencias físicas halladas en una tumba de 2.000 años de antigüedad localizada en Talpiot (Jerusalén), aportan reveladores datos sobre la posibilidad de que dicha tumba podría haber albergado los restos de Jesús de Nazareth y su familia.

Cuando se estrenó en Estados Unidos, los verdaderos científicos demostraron que sus bases eran falsas, pero en el departamento de compras de Antena 3 la honradez intelectual y el respeto ceden ante la audiencia.

La distribución de este documental es un episodio más del creciente anticristianismo en los medios de comunicación.

El periódico inglés Daily Mail analizaba en un artículo del 23 de febrero la actitud de la BBC hacia la religión. Siguiendo a lo que se denominó una cumbre de la "imparcialidad" convocada por el director de la BBC, Michael Grade, el periódico citaba a "figuras destacadas" que admitían que la emisora era culpable de tener un sesgo anticristiano.

¿Y quién es el principal propietario de Antena 3? Pues José Manuel Lara, un señor que debe su fortuna a su padre, un militar franquista que entró en Barcelona a las ordenes del general Yagüe, y a la muerte de su hermano, quien iba a ser el heredero. Un empresario muy catalán: no quiere líos, es accionista tanto de La Razón como del Avui. Un modelo para aconsejar cordura y silencio a todo empresario cuyas ideas se opongan a las dominantes: antes de hablar, piensa en Lara.

Los medios de comunicación propiedad de Lara no dedicarán atención a este tipo de noticias:
-- Con más de 147.000 bautismos realizados en 2006, los católicos surcoreanos representan hoy el 9,6% de la población, casi cinco millones de personas.
-- La Iglesia venezolana insta al Estado a «no satanizar» las protestas estudiantiles.
-- El aniquilamiento de los cristianos en Irak.

En cambio disfrutarán de su espacio en ellos cualquier puñado de defensores de las focas que se desnuden en público.

Libertad de expresión, me responderá un progre. La verdad, no pido a las grandes televisiones españolas que nos monten un debate sobre la persecuciones ejecutadas por los musulmanes en Al-Andalus o el genocidio comunista, sólo que nos informen, por ejemplo, sobre las relaciones entre un empresario de comunicación español y un aristócrata británico.

Concluyo como empecé, pregutando: ¿alguien me puede decir cuántos casos de corrupción ha desvelado Antena 3?

(Quien quiera quejarse a Antena 3 por esta manipulación de Cristo, puede mandar aquí un correo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:09:00 CEST

Pero todavía alguién se toma la molestia de leer a Arcadi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:12:00 CEST

Posiblemente sea así, amigo Edgardo, pero reitero el carácter de "excepcionalidad" respecto de la situación de los medios de comunicación social en España, y el sectarismo atroz que la izquierda ha tomado como guía en nuestra triste Patria. Frente a esto, no caben medias tintas, y Federico resulta imprescindible. Cierto que en cuestiones de Fe quizás no sea muy eficaz, pero desgraciadamente, hoy tenemos que atender a otros menesteres.

Y le voy a decir una cosa: mi lento y doloroso proceso personal de conversión se inició cuando empecé a escuchar la COPE, gracias a Antonio Herrero y a Federico. No quiero decir que empezara "escuchando la COPE", evidentemente. Seguramente fuera una simple coincidencia. O no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:13:00 CEST

Olga Sánchez: "El Ministerio Fiscal tiene que poner de manifiesto que la dignidad de los afectados y la memoria de las víctimas no han sido merecedoras del tratamiento que se ha realizado en algunos medios de comunicación de los atentados, por personas que a lo mejor en su momento pudieron aprobar la carrera de periodismo, pero que no tienen la altura y la grandeza de una profesión tan importante en una sociedad tan democrática como esta".
Gómez Bermúdez: "No es costumbre de este presidente interrumpir los informes, pero creo que ya se ha excedido los límites de lo que es su informe jurídico. Reconduzca su informe por favor".

O.S.: "Con la venia de la Sala..Se ha publicado o hablado cosas de este Ministerio Fiscal y de otras partes que hemos trabajado...

G.B.: Bien, y podrá ejercer usted las acciones o hacer lo que le parezca más oportuno, pero entenderá que no podemos dedicar en esta Sala tiempo a los reproches, a lo que no son partes procesales. Aquí estamos para discutir, valorar la prueba, discutir las tesis jurídicas y concluir sobre ellas. Pero los reproches sobre personas que no son parte del proceso no son objeto, lógicamente, del proceso ni están en su escrito de acusación, que es el que delimita, junto con el resto de acusaciones, que es el ámbito objetivo de esta causa.

O.S.: Gracias, señor. De modo alguno iba a ejercer ningún tipo de reproche personal, ni particular, ni por supuesto es costumbre de este Ministerio Fiscal insultar a nadie
--------------------------------

La fiscal comienza atacando a la prensa libre justificándose en la dignidad de las victimas, pero muy pronto, entre pucheritos aclara la verdad: han hablado mal de ella.
Algunos polis duros han sabido tratar a estos peleles, los conocen, les han echo tragar cuentos inverosímiles y ellos han aceptado todo, incapaces de plantarles cara porque no han tenido el valor mínimo que es necesario a veces en la vida para mantener la dignidad. Son hijos de nuestro tiempo, representan a gran parte de la sociedad de niños malcriados y cobardes que se han hecho adultos sin que en sus frustraciones siguen repitiendo: seño, seño, Pepito me ha dicho cosas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 17:17:00 CEST

¿O realmente percibe usted que, por muy inepto que nos parezca ZP, España se está desintegrando?

Pues la verdad Sicko, que hay cómo para preguntarselo. ¿ Usted no lo percibe?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:17:00 CEST

Estuve más de 20 primeros Viernes de mes penando muchísimo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:23:00 CEST

Así ven a nuestro presidente ZAPO:

http://www.youtube.com/watch?v=OznCtT9JdRc

 

Escrito por: Blogger null - 12 de junio de 2007, 17:27:00 CEST

¿Qué ha hecho hoy FJL para esta catarata diatríbica?

(No quiero para la Cope el papel de Radio María. Ni siquiera el de TMT Popular con todos sus presentadores en paz con Dios y con Rouco)

((Quizás Rouco prefiera en la Cope gente con gancho, incluso atea, que tire del share, para que la Iglesia pueda transmitir su mensaje con un poquitín de audiencia))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:28:00 CEST

290] Escrito por: Anónimo - 12 de junio de 2007 17:23

Así ven a nuestro presidente ZAPO:

http://www.youtube.com/watch?v=OznCtT9JdRc
----------------------------------

JAJAJJAJJA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:31:00 CEST

BORDE dijo...
Posiblemente sea así, amigo Edgardo, pero reitero el carácter de "excepcionalidad" respecto de la situación de los medios de comunicación social en España, y el sectarismo atroz que la izquierda ha tomado como guía en nuestra triste Patria. Frente a esto, no caben medias tintas, y Federico resulta imprescindible. Cierto que en cuestiones de Fe quizás no sea muy eficaz, pero desgraciadamente, hoy tenemos que atender a otros menesteres.

Y le voy a decir una cosa: mi lento y doloroso proceso personal de conversión se inició cuando empecé a escuchar la COPE,
----------------------
¡¡¡Otro puto converso de mierda!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:31:00 CEST

No es por nada, Goslum. Pero a mí me da que el Blair que usted ha puesto está interpretando "La del manojo de rosas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:34:00 CEST

Pido el premio Cioran para Arcadi por su magnífico artículo ensalzando la figura del gran juez Del Olmo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:35:00 CEST

Por cierto, Protas, el libro "La vida de Samuel Johnson", recientemente editado por... (no me acuerdo) es una delicia, y por dos motivos. Por lo genial del personaje, y por la cuidada prosa del mismo. Uno de los libros más interesantes del año (y hace poco terminé uno de Julian Barnes sobre pitanza que era otra delicia, vamos, que cada vez me cuesta más volver a la novela).

Para los premios del Nick:

Premio Cioran: Al alimón, Rosa Díez-Hermann Tertsch-Jon Juaristi.

Y el malo para... al alimón, Maruja Torres-Manoliño Rivas-Juan José Millás (Antonio Gala ha estado a punto de llevárselo él solito).

Si los prefieren más literarios, le concedía el Cioran a

Premio Cioran: sigo defendiendo la última novela que leí, El último Encuentro, de Sandor Marai.

Premio de la caca de baraca: siendo literarios no puedo destacar el último (son todos iguales) de mister Preston. Pero, por unanimidad neuronal, y siendo esto literario, que menos que premiar a El corazón helado (me revuelven las dudas, Grandes puede considerarse una novelista literaria, o es del género folleto de la CNMV) de la señora esposa de don Luis García Montero, poeta oficial del régimen, educado sabiamente en los escolapios (por cierto, hermano del (buen) concejal de cultura granadino Juan García Montero, ah, del PP).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:36:00 CEST

Lo mejor del blog son los miles de lectores anónimos que lo siguen con pasión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:38:00 CEST

[297] Escrito por: anónimo - 12 de junio de 2007 17:36

Lo mejor del blog son los miles de lectores anónimos que lo siguen con pasión.
-------

Gracias majete

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:38:00 CEST

Qué gran idea lo de los premios!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:40:00 CEST

http://bailarenlaoscuridad.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:41:00 CEST

Premio Cioran:Tetrapléjico que se fue de putas.

Premio Milikito:Escritores y divulgadores divinos y a su séquito de fracasados cortesanos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 17:44:00 CEST

Fedeguico dijo...
BORDE dijo...
Posiblemente sea así, amigo Edgardo, pero reitero el carácter de "excepcionalidad" respecto de la situación de los medios de comunicación social en España, y el sectarismo atroz que la izquierda ha tomado como guía en nuestra triste Patria. Frente a esto, no caben medias tintas, y Federico resulta imprescindible. Cierto que en cuestiones de Fe quizás no sea muy eficaz, pero desgraciadamente, hoy tenemos que atender a otros menesteres.

Y le voy a decir una cosa: mi lento y doloroso proceso personal de conversión se inició cuando empecé a escuchar la COPE,
----------------------
¡¡¡Otro puto converso de mierda!!!

-------
Qué razón tenían algunos de mis ancestros cuando no se querian convertir por la fuerza...Total, para que después saliera alguien blandiendo el estatuto de limpieza de sangre...y lo que es peor, la acusación de converso sin mas posibilidada que morirse converso.

Pero oiga Fedeguico! que estamos en el siglo XXI....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:48:00 CEST

248] Escrito por: NAvy - 12 de junio de 2007 16:18

jacobiano dijo...
Por cierto: alguien sabe si Orwell también era un cabrón de cuidado? Mejor ir sabiéndolo.
--------------------------
También, también.
Delató a 38 criptocomunistas británicos, entre ellos a Charles Chaplin. Además fue un antisemita furibundo que se opuso a la creación del estado de Israel en 1945.
------------------------

¿Y en el 48? ¿Qué dijo en el 48?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:50:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=ADLiSs2o_AM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:52:00 CEST

Pues entonces no me queda más que darle ánimos. Hay un método (ay si don Miguel de Unamuno lo hubiera conocido) infalible para "cimentar" la fe, léase El espejismo de Dios de Sir Dawkins, que desde los milagros de Lourdes no ha habido acontecimiento alguno que haya llevado más cristianos a las iglesias (tengo la sospecha de que Dawkins no sólo es católico sino lefevbriano-sedevacantista y lo suyo es una dulce impostura).

Eso sí, no vaya corriendo a apuntarse a la Trapa, que hay que dar el callo en la calle(horrorosa aliteración, por otra parte). Pero admita que hay otras fuentes de las que beber. Me salen algunas, el propio Unamuno, Ortega, Fernández de la Mora, el aquí redivivo Donoso Cortés, Maeztu, Pradera, Mella, D´Ors, Menéndez Pelayo, hay una espléndida (también corta) saga de apologetas de la derecha muy superiores a FJL. Y por supuesto mis maest

Entre los últimos que han llegado a nuestra orilla no debo dejar asar al profesor Bueno, un claro ejemplo de materialista inteligente, sensato y atrevido. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 17:55:00 CEST

Además fue un antisemita furibundo que se opuso a la creación del estado de Israel en 1945.


Uy! en el 45...vaya, no sabía que teniamos tres años mas de independencia. Gracias por el dato.Lo comunico a la Agencia Judía y a la Embajada.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de junio de 2007, 17:58:00 CEST

MISA "PRO ELIGENDO PONTIFICE"

HOMILÍA DEL CARDENAL JOSEPH RATZINGER
DECANO DEL COLEGIO CARDENALICIO

Lunes 18 de abril de 2005

La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido zarandeada a menudo por estas olas, llevada de un extremo al otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinaje; del colectivismo al individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del agnosticismo al sincretismo, etc. Cada día nacen nuevas sectas y se realiza lo que dice san Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia que tiende a inducir a error
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Boss católico defendiendo la libertad.

Más noticias desde Ganímedes, en breve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:59:00 CEST

Además fue un antisemita furibundo que se opuso a la creación del estado de Israel en 1945.


Uy! en el 45...vaya, no sabía que teniamos tres años mas de independencia. Gracias por el dato.Lo comunico a la Agencia Judía y a la Embajada
............

No: en 1945 Orwell se opuso. Pero no le hicieron ni caso, como se comprobó tres años después.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 17:59:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:01:00 CEST

Uy! en el 45...vaya, no sabía que teniamos tres años mas de independencia. Gracias por el dato.Lo comunico a la Agencia Judía y a la Embajada.
----------------------------
Aprenda usted a leer.
Yo he escrito que Orwell se opuso a la creación del estado de Israel en 1945, no que el estado de Israel se creara en 1945.
Listilla de los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:02:00 CEST

¿Carlos Baute o Bautista, no me queda nada claro?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2007, 18:03:00 CEST

[307] Escrito por: Almirante Benbow - 12 de junio de 2007 17:58

MISA "PRO ELIGENDO PONTIFICE"

HOMILÍA DEL CARDENAL JOSEPH RATZINGER
DECANO DEL COLEGIO CARDENALICIO

Lunes 18 de abril de 2005

La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido zarandeada a menudo por estas olas, llevada de un extremo al otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinaje; del colectivismo al individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del agnosticismo al sincretismo, etc. Cada día nacen nuevas sectas y se realiza lo que dice san Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia que tiende a inducir a error
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Boss católico defendiendo la libertad.

Más noticias desde Ganímedes, en breve.

-----------

¡Qué capacidad de síntesis tiene el tío!

Sólo falta el madridismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 18:04:00 CEST

NAvy dijo...
Uy! en el 45...vaya, no sabía que teniamos tres años mas de independencia. Gracias por el dato.Lo comunico a la Agencia Judía y a la Embajada.
----------------------------
Aprenda usted a leer.
Yo he escrito que Orwell se opuso a la creación del estado de Israel en 1945, no que el estado de Israel se creara en 1945.
Listilla de los cojones.

------------------
Si? está seguro que de la frase tal cómo la escribe no cabe otra interpretación? Porque no aprende usted a escribir listillo de los idems?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:08:00 CEST

Bueno, parece que esta tarde presentan conclusiones las acusaciones, y también presentan sus conclusiones las “acusaciones” (no confundir con las acusaciones, sin comillas). Vayan preparando las palomitas que nos espera una tarde de gloria: la orquesta del Titanic seguirá tocando su raca-raca mientras la teoría de la KKonsPPirasión se hunde. Hoy va a ser la aPPoteosis PPezona: ¿alguien se apunta a una porra? Yo digo que el abogado de la “acusación” de la asociación PPezona va a pedir juicio nulo (y el de la AVT alomojó también).

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de junio de 2007, 18:09:00 CEST

EL ENTORNO DEL TENISTA, MOLESTO CON EL PRESIDENTE BLANCO

'La familia Nadal no invitó a Calderón, pero él se 'coló' en el palco familiar'.

No se puede ser más capullo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de junio de 2007, 18:09:00 CEST

SHLOMO BEN-AMI: The Holocaust has become not only a defining issue — event for the Jewish people, but something that Israel has — not Israel, but perhaps some politicians in Israel have abused.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Deje ya de dar el coñazo, Neguev&you

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:11:00 CEST

Ahora todos somos expertos en:

-Leyes
-Explosivos
-Química
-Contaminación
-Minería
-Organizacion Cuerpos Policiales
-Derecho Procesal
-Arabe
-Trapicheo
-Medicina Forense

…..

Jamás el pueblo español podrá agradecer al Juicio del 11-M, la aportación realizada a la formación cultural de todos los ciudadanos.

Dicho esto, y con el carné de Derecho procesal sin foto recien estrenao, he de afirmar rotundamente que la fiscalía ha tenido motivos mas que sobrados para ejercer acciones contra los que ha mencionado en su escrito de conclusiones. pero no ha habido cojones de hacerlo en su momento, ni los habrá mas tarde.

Antes porque era demasiado pronto, y ahora porque ya es demasiado tarde.

Por eso creo que el juez ha estado bien diciendole que el tomate es en T5 y en esa sala, no.

Con la Venia, claro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2007, 18:14:00 CEST

Yo creo que la fiscala ha estado muy bien.

Y ha añadido "ya he puesto el caso en manos de mis abogados"

"Jodidos periodistas", farfullaba entre dientes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 18:15:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
SHLOMO BEN-AMI: The Holocaust has become not only a defining issue — event for the Jewish people, but something that Israel has — not Israel, but perhaps some politicians in Israel have abused.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Deje ya de dar el coñazo, Neguev&you
----------

¿ Y por qué razón? Dígame. Porque a usted no le caigo bien? porque esta página es solo para los que piensan de una determinada manera? Porque usted lo dice? Por qué...


Espere sentado Almirante, puede que se canse.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2007, 18:17:00 CEST

"No es cierto que me llamaran 'la alegría de la huerta' en el colegio" ha dicho la fiscala Olga, a la vez que amenazaba con poner el tema "en manos de sus abogados".

"Están preparando un burofax a los mass media" ha añadido visiblemente enfadada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:17:00 CEST

Fiscal Zaragoza, infumable.
Fiscala Olga, el horror.
Fiscal Bautista, notable alto.
En mi personalísima opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:21:00 CEST

De la política considerada como una de las más rentables artes escénicas.

El Periódico de Catalunya


UNA RADIOGRAFÍA INSÓLITA SE CONVIERTE EN UN ÉXITO EDITORIAL

Despilfarro a la italiana

1. Un libro documenta el derroche de los políticos del país transalpino


ROSSEND DOMÈNECH
ROMA

Un primer plato en el comedor de los barrenderos de Venecia cuesta tres euros. En el Senado de Roma, por 1,59 euros se come una lasaña y un queso fresco a la plancha. Lo preparan 80 personas, entre cocineros y camareros, 40 de los cuales están siempre de baja o en excedencia. En el Congreso hay una persona en la cocina por cada ocho diputados.
Este es uno de los millares de ejemplos curiosos, extraños y con frecuencia surrealistas que apunta el libro La casta, escrito por Sergio Rizo y Gian Antonio Stella, dos periodistas del diario de Milán Il Corriere della Sera. Subtítulo: Así los políticos italianos se han convertido en intocables. A través de 280 páginas, el volumen hace una despiadada radiografía de los costes de la política en Italia sobre la base de documentos oficiales.

El 45% del PIB
El aparato estatal desde Roma hasta la última periferia cuenta con 3.350.000 funcionarios y presenta un gasto equivalente al 45% del PIB. El aparato político nacional tiene 179.485 empleados. "La política es la primera industria del país y cuesta como las de Alemania, Francia, Gran Bretaña y España juntas", denunció la pasada semana Luca Cordero de Montezemolo, presidente de la patronal Confindustria, de Fiat y de Ferrari.
Un eurodiputado italiano, escriben los autores, cobra un sueldo base de 149.215 euros anuales (105.527 un austriaco, 84.108 un alemán, 48.285 un portugués y 39.463 un español). Privilegios aparte, con las primas y dietas, un eurodiputado de Roma se saca entre 30.000 y 35.000 euros mensuales.
Desde que salió, hace menos de un mes, La casta ocupa el primer lugar de ventas, por delante del último libro de Paulo Coelho y del de Benedicto XVI. Hasta el 30 de mayo se habían vendido 300.000 ejemplares.
La casta relata como los políticos italianos, sean de derechas, de centro o de izquierdas, se han convertido en un "partido único" de intocables, que devora todo lo que encuentra a su paso. En el 2006, los partidos políticos cobraron del Estado más de 87 millones en concepto de primas electorales y 249 millones más como reembolso por los gastos de las elecciones. Escrito de una forma irónica y sarcástica, el volumen detalla que el importe es el doble de cuanto cobraban los partidos en el 2001. "Cada legislatura cuesta 1.000 millones de euros", afirman los autores.
"Muchas de las cosas que hemos escrito ya se sabían, pero puestas una detrás de otra hacen que la política de nuestro país asuma connotaciones incomprensibles", explica Sergio Rizzo a EL PERIÓDICO. En el libro, los autores dan informaciones sorprendentes, como que hay diputados con cinco sueldos y jueces sin ejercer que cobran y avanzan en la carrera.
Los autores destacan además que Italia tiene un diputado por cada 60.000 habitantes (Gran bretaña, uno por cada 92.000, y Alemania, uno por cada 112.000). El Congreso cuenta con tres médicos, que cobran 250.000 euros anuales. El Estado paga 150.000 coches oficiales y viajes en avión por un total de 20 millones de euros al año.

Presupuesto secreto
El presupuesto de la Presidencia de la República italiana es secreto (el de la reina de Inglaterra se encuentra en internet). Trabajan para el jefe del Estado 2.158 personas, el doble que en París o Londres, 10 veces más que en Alemania. En el Senado, hay un barbero por cada 36 senadores y, en el Congreso, uno por cada 52. Las parlamentarias reciben 150 euros mensuales para el peluquero.
Los diarios de los partidos reciben 60 millones al año del Estado, pero no es necesario que sean de partidos: basta que dos parlamentarios los apadrinen. Así Torino Cronaca, que nadie conoce, recibe más de cinco millones anuales e Il Foglio, propiedad de un periodista y de la esposa de Silvio Berlusconi, se adjudica más de 3,5 millones anuales.
Los gastos de representación de la presidencia autonómica de Nápoles (962.000 euros) son 12 veces más que los de la presidencia alemana. Además, el patrimonio en bienes inmuebles de la Democracia Cristiana, que gobernó el país durante 40 años, se ha esfumado y la última sede legal de la financiera que lo administraba fue hallada por los jueces en un gallinero de Istria, en Croacia. El titular era un mozo del puerto de Trieste, ciudad del noreste italiano.
Actualmente hay en Italia 654 personas con escolta armada, que emplean a 6.000 agentes de seguridad (2.000 en Gran Bretaña y 2.000 en España). Los autores explican que, antes de abandonar el Gobierno, Silvio Berlusconi hizo una ley para disponer de 81 agentes de escolta y de 16 coches oficiales, 13 de ellos blindados.
En Italia, un país en que 11,1 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza, el coste de la política se ha convertido en el tema del día.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de junio de 2007, 18:21:00 CEST

No, si estoy sentado. Y sólo le pido que no incluya su identidad étnico/racial/religiosa/antropológica en todos los post. Sobra con uno de cada dos, escuche al Sr. Ben Ami.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de junio de 2007, 18:21:00 CEST

Jodope, Goslum: cómo se ha puesto Blair.

Los hay que no tienen ni pizca de sentido del humor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:29:00 CEST

[322] Escrito por: Extrapolable - 12 de junio de 2007 18:21

Tal pareciera que en "La casta" estuviesen radiografiando a la clase política del oasis catalán, amig@ Extrapolable. Y nada menos que El Periódico de Catalunya es quien publica la noticia. En fin.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 18:31:00 CEST

323] Escrito por: Almirante Benbow - 12 de junio de 2007 18:21

No, si estoy sentado. Y sólo le pido que no incluya su identidad étnico/racial/religiosa/antropológica en todos los post. Sobra con uno de cada dos, escuche al Sr. Ben Ami.

Me alegro que esté sentado. Y ahora oigame usted a mí. Yo no incluyo mi identidad etnico/racial religiosa en todos los post...pero si así fuera. ¿ Quéeeeeee? hay alguna ley del blog o de las netiquetas que lo prohiba? o se trata de una simple manía suya que me abstengo de interpretar por esta vez?

Siga, siga sentado, no le vaya a dar algo leyendo a Ben Ami y por el calor. Seguiremos en contacto. No sufra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:32:00 CEST

Habló la Momia I, no me he podido resistir, el único delegado del Orden Público de la Historia que no tiene responsabilidad alguna sobre lo mismo, para decir por su ajada y polvorienta boca:

La derecha crucificó a Suárez.

OHHHH, AHHHH, habló el Sumo Sacerdote (con la Momia I no es que suba el pan, es que se especula con el mismo). La derecha, mala, crucificó a uno de los suyos. Él, claro, lo trató como a un hijo. Ya no nos acordamos de las huelgas generales, del tahur del Missisipi (grande Guerra), de los años del plomo de la izquierda totalitaria y nacionalista vasca, la alimaña etarra, pa entendernos (es curioso, de puertas afuera los deben tratar como derechistas o algo así).

No me he podido resistir, la botella de champán está ya rabiando por ser descorcharda. Las apuestas están por todo lo alto. Castro o Carrillo. Carrillo nos toma por gilipollas, o el que se ha vuelto completamente gilipollas es él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:32:00 CEST

Sería apasionante un debate mano a mano entre Gustavo Bueno y Arcadi Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:33:00 CEST

[315] Escrito por: barley - 12 de junio de 2007 18:09

EL ENTORNO DEL TENISTA, MOLESTO CON EL PRESIDENTE BLANCO

'La familia Nadal no invitó a Calderón, pero él se 'coló' en el palco familiar'.

No se puede ser más capullo.

----------------------------

¿Crees lo que dice el diario Sport? ¿Estará el domingo Nadal en Chamartín? Tú mismo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:34:00 CEST

anónimo dijo...
Sería apasionante un debate mano a mano entre Gustavo Bueno y Arcadi Espada.

12 de junio de 2007 18:32

------------------------

Don Gustavo tendría que ir con una mano atada a la espalda a ese debate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:36:00 CEST

Ya está la pelmaza monotemática dando la brasa.Váyase a un kibutz de por vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:36:00 CEST

disculpen que recupere el tema fjl.

apenas oigo la radio y me limito alguna vez a oir la ser por la mañana. en fin, tranquila y tendenciosa normalmente, se suele animar con un par de adversarios a la línea editorial (o a la corriente mayoritaria de comentaristas). así, felix ovejero y gonzález urbaneja se ahostian con argumentos bien construidos contra un mayor número de rojuelos (con los que suelo coincidir).

la ventana me parece tendencioso hasta el extremo y apenas oigo nada más, radio nacional es aburridamente audible y carlos herrera es un quejica pesado.

por fin, de vez en cuando en un intento de no caer en apriorismos me pongo "la mañana". horreur! que dirían las hermanas gilda, la adrenalina se dispara y un colmo de insensateces me pone de cero a cien en 5 segundos de venus, que son menos que en este planetilla.

borde acierta (por una puta vez) en cómo nos pone losantos a cierta izquierda, pero debería examinar cómo les pone a cierta derecha. habría que inventar una nueva expresión que contuviera una referencia al orgasmo y una referencia al tribalismo político. si es fácil imaginar a un progre sulfurado, sudoroso e indignado oyendo al turolense más famoso del país, no cuesta demasiado figurarse a cierto tipo de (ultra)conservador extasiado, babeante y estentóreo diciendo, "claro que sí" y "ja,ja,ja,ja".

la experiencia es pues muy satisfactoria para la gente de su cuerda (hay que reconocerlo, losantos es muy ingenioso, llamar "desatinos" a moratinos me hace reír por encima de mi indignación), pero es un espectáculo lamentable de maniqueismo, parcialidad y falta de respeto, comparable a los programas del corazón. carlos herrera no dice cosas muy distintas, pero no genera su impacto y, al menos, incluye a tertulianos que discrepan de su discurso.

vaya, creo que es como comparar (y no me refiero a la ser, sino a lo que debería ser un programa de información) el cine normal, con el cine porno, el mismo soporte, pero diferentes objetivos.

por el amor de dios (que le reserva, sin duda, el castigo infernal a estar callado), no le llamen periodista y no digan que sirve al catolicismo.

aquellos de uds. que puedan, disfrútenlo, pero no les envidio la mezquindad de ese placer.

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:36:00 CEST

Pues no percibo desintegración, Neguev. Sí considero que se han producido errores de gestión, algunos de ingenuidad pura, en cuestiones nacionales delicadas. Por contra, la administración ha sabido dar continuidad al proceso reformista de las tres últimas décadas. Acierta al legislar -ya veremos los resultados- con intención en apartados como el fiscal, la vivienda, el suelo y políticas sociales.
En lo puramente político, la estrategia de alianzas y el interesado desencuentro permanente con el PP han deslegitimado absolutamente el discurso del talante.
Francamente, toda la retahíla del 34, que el cielo caerá sobre nuestras cabezas y Ex-paña me suena a parafernalia propagandística; el mismo asustaviejas empleado por los socialistas con el doberman y guerra.
Y en cualquier caso, siempre, lo que decidan las urnas me parecerá bien. De hecho, desde ayer veo a Rajoy en buena disposición de ganar los comicios y, si persevera en los lazos tendidos a PNV y CiU, acceder a la presidencia. Por lo pronto ha desactivado el patético victimismo que exhibió ZP con Gabilondo. Ahora le queda relegar a Acebes al pasado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de junio de 2007, 18:37:00 CEST

Pido el premio Jon Juaristi para Hermann Tertsch y el premio Hermann Tertsch para Jon Juaristi.

Pido el premio Primer Intelectual de España para Suso de Muuuuuuuu.

Pido el exilio para José Luis Rodríguez Zapatero.

Pido un par de cervezas en el primer sitio que vea. Jozú, qué caló que jase en Belín.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de junio de 2007, 18:43:00 CEST

Pido el premio del 1er Concurso de Poesías al Cordero Lechal con Pataticas de Castrojeriz de los Peñascales para Clonclón. Accésit para el Atleta Sexual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:46:00 CEST

Acaba de informar el letrado de una de las asociaciones de víctimas del 11M. Su final ha sido demoledor: los pasajeros de los trenes eran trabajadores y estaban contra la guerra de Irak.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2007, 18:50:00 CEST

Para divertidos de la "arradio" los de "Catalunya Arradio". El de la mañana (Toni Bassas) es un criptoraeliano en tiempos de criptoconvergentes y ahora todo lo contrario (lo dicho un catalán de pura cepa, de esos que se adaptan al entorno con pasmosa facilidad). Después le sigue el Fuentes, y por la tarde ya ni me acuerdo. Deberían estar agradecidos de que exista FJL, sino no tendrían tema de conversación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:53:00 CEST

¿Por qué Arango, jugador venezolano del Mallorca, ha solicitado incorporarse a la concentración de su selección nacional el lunes en lugar de el viernes, para así poder jugar el partido que el domingo enfrenta a su equipo con el Real Madrid y en el que el Mallorca no se juega nada?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2007, 18:53:00 CEST

Mañana si me toca defender a un violador, diré que la culpa es del gobierno que hace una política de segregación contra los hombres que tiene un efecto criminógeno de tres pares de cojones, es decir, que cómo hombre se ve discriminado, le da por violar mujeres y para no dejar "testigas", matarlas.

(Eso más o menos es el argumento de la asociación de víctimas del 11M, vomitivo directamente y justificativo de un ataque extranjero contra España. Las víctimas no se merecen esos letrados)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 18:54:00 CEST

[338] Escrito por: Raúl - 12 de junio de 2007 18:53

¿Por qué Arango, jugador venezolano del Mallorca, ha solicitado incorporarse a la concentración de su selección nacional el lunes en lugar de el viernes, para así poder jugar el partido que el domingo enfrenta a su equipo con el Real Madrid y en el que el Mallorca no se juega nada?

----------------------

Por la prima corrupta del Barcelona y por joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 19:05:00 CEST

El Barça prima al Zaragoza por ganar o empatar ante el Real Madrid. El Barça empata con el Español de Barcelona. El Zaragoza empata con el Real Madrid. El Barça pierde la Liga de Fútbol. El Zaragoza cobra una sustanciosa prima por empatar ante el Real Madrid, quien a su vez paga una prima al Español por haber empatado ante el Barça y, una semana después,en Chamartín y ante su enfervorizada afición se proclama campeón de la Liga de fútbol 2006-2007. El "debe" y el "haber", que siempre han de cuadrar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de junio de 2007, 19:07:00 CEST

En la SER.

Yo he votado por Arantxa Sánchez-Vicario, por eso de la residencia en Andorra.

Me falta en la lista

Susana Estrada
Letizia Ortiz
Marta Ferrusola


Actualidad


¿Qué mujer española debería aparecer en los euros?

12-06-2007 - 4286 votos

RESULTADOS



Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas voluntarias

Arantxa Sánchez-Vicario
Clara Campoamor
Isabel La Católica
La Pasionaria
La Reina Sofía
María Guerrero
Pilar Miró
Rocío Jurado
Rosalía de Castro
Teresa de Jesús



ELIJA RESPUESTA




Arantxa sánchez-vicario Clara campoamor

Isabel la católica La pasionaria

La reina sofía María guerrero

Pilar miró Rocío jurado

Rosalía de castro Teresa de jesús

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 19:07:00 CEST

[332] Escrito por: de ventre - 12 de junio de 2007 18:36
"no cuesta demasiado figurarse a cierto tipo de (ultra)conservador extasiado, babeante y estentóreo diciendo, "claro que sí" y "ja,ja,ja,ja".

----------

Impresionante: me acaba usted de describir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 19:07:00 CEST

Este, Blair… Una vez leí que tuvo que dar explicaciones en el Parlamento por su exagerado gasto en maquillaje. No es broma.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2007, 19:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 19:25:00 CEST

[341] Escrito por: Contable - 12 de junio de 2007 19:05

El Barça prima al Zaragoza por ganar o empatar ante el Real Madrid. El Barça empata con el Español de Barcelona. El Zaragoza empata con el Real Madrid. El Barça pierde la Liga de Fútbol. El Zaragoza cobra una sustanciosa prima por empatar ante el Real Madrid, quien a su vez paga una prima al Español por haber empatado ante el Barça y, una semana después,en Chamartín y ante su enfervorizada afición se proclama campeón de la Liga de fútbol 2006-2007. El "debe" y el "haber", que siempre han de cuadrar.

-----------------------------

Te dejas la caja b del barcelona en árbitros.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2007, 19:27:00 CEST

al respeto de las monedas paritarias
esta frase ---ya célebre--- del diario socialdemócrata:

'Acostumbrar al ciudadano a que existen mujeres célebres [...] constituye el fin de la medida'

Escrita en el más pulcro español hipermoderno, la frase exuda esa ingeniería social tan demócrata: las celebridades nos las eligen, después nos tenemos que acostumbrarnos a esa elección. Por nuestro bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 19:27:00 CEST

Por más que lo intento no entiendo el chiste de Maximo, hoy en El País.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2007, 19:29:00 CEST

goslum,

gracias por la vida

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de junio de 2007, 19:36:00 CEST

La conclusión inevitable es que van a poner en los billetes a mujeres desconocidas ya que hay que acostumbrar a la ciudadanía. En ese caso, yo voto porque saquen a mi madre en el de 500 que le haría mucha ilusión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 19:37:00 CEST

Sr.Tsevanrabtan,¿nos podría decir decir cuál es el blog en España que registra mayor número de comentarios o posts de media.En qué lugar estaría el nickjournal?
Muchas gracias y enhorabuena por el éxito creciente del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 19:39:00 CEST

Sin lugar a dudas a la mujer que hay que poner en los billetes es a María Antonia Iglesias.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2007, 19:41:00 CEST

ah no, lo siento Vuecencia


1. Ya dice el diario socialdemócrata que 'los monumentos, por el momento, no tienen sexo'.

2. en todo caso, el billete de 500 para Rosalía de Castro.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de junio de 2007, 19:43:00 CEST

DE LAS PALABRAS.

//////////////

Hay dos palabras que solo los genios pueden utilizar impunemente y son lúcido y delicia.

Aquí no hay un solo genio luego me toca los cojones que aquí se utilicen las palabras lúcido y delicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 19:48:00 CEST

[354] Escrito por: belaborda - 12 de junio de 2007 19:43

Lúcido. Delicia.

Para su deleite genital, Sr. Belaborda.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de junio de 2007, 19:50:00 CEST

qtyop dijo...

ah no, lo siento Vuecencia


1. Ya dice el diario socialdemócrata que 'los monumentos, por el momento, no tienen sexo'.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
Me sorprende, qtyop. ¿Los becarios que escriben El País han visto la estatua de Baldomero Espartero y su caballo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 19:51:00 CEST

Sr.Crítico constante,sus crónicas son siempre una delicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 19:53:00 CEST

No haga caso de los cenizos,necesitamos sus comentarios deliciosamente solipsistas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de junio de 2007, 19:56:00 CEST

Una entrada fresquita, gracias Goslum.

Estadísticas: el día que más visitantes tuvimos, con la entrada de Atleta Sexual, Arcadi Espada nos había enlazado desde su blog.

Y más: me alucina que algunos días asomen la patita por aquí nicks como JollyRogers o Argantonio, aunque todavía algunos puristas (montano, madrigalejos...) se resisten a abandonar el tendido.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de junio de 2007, 19:58:00 CEST

Ahora vamos a poder hablar de los euros y las euras ¡ya era hora!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 19:59:00 CEST

[221] Escrito por: BORDE - 12 de junio de 2007 14:48

¿Se ha muerto el Niñato de Graná? ¿O habrá sido la imensa melopea de la feria del Corpus?
---------------------

Me conmueve tu preocupación por mi modesta persona. Ya he dicho que atravieso una racha harto laboriosa, de ahí la escasez de mis post. No obstante, procuro sacar tiempo para echar una leída al blog. Sé que esto no es lo mismo sin mí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2007, 20:00:00 CEST

Almirante,

pásese por la página de cierre de hoy... lo verá negro sobre blanco. Se lee este salto al vacío:

"[Los billetes] Son iguales en todos los países de la zona euro y representan puentes, puertas y ventanas de siete periodos históricos distintos. Y, los monumentos, por el momento, no tienen sexo."

puentes, puertas, ventanas... monumentos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:02:00 CEST

Yo aplaudo al mmarqués, pero como fanático del jazz no puedo aplaudir ese gesto de desdén. Sabemos que el jazz es el jazz. Pero ¿ínfimo?

Mer ha dolido, marqués, me ha dolido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:02:00 CEST

Belaborda, aquí, efectivamente, lo que ha quedado claro -cristalino- es que no eres un genio de la poesía. Sólo alzas el vuelo -gallináceo, empero- cuando hallas inspiración en mi persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:03:00 CEST

Todo es ínfimo comparado con la nariz del marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:06:00 CEST

Por otra parte, aunque considero apreciable algunas cosas del Miles de los ochenta, acepto perfectamente que desde varias perspectivas se diga que eso era pura mierda. Hay músicos muy famosos y reconocidos que piensan algo parecido.

Como jazzero aplaudo toda referencia al jazz, aunque no sea académica. El reproche que e.s.p. lanzó al marqués me pareció de un academicismo fuera de lugar, porque no hay nada más absurdo que un aficionado al jazz que vaya de exquisito y de purista. La entrada era buena, tenía gracia, hablaba de jazz y colocaba a nuestro Miles como uno más dentro de la galería de personajes del simpático marqués. ¿Cuál es el problema? ¿No ponderar el Amandla? NO se utilice el jazz para saldar deudas pendientes o resolver antipatías. Jazz y mal rollo están reñidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:06:00 CEST

La columna de hoy de Umbral me ha dejado patidifuso. Valle-Inclán/ Gómez de la Serna/ Lorca sintetizados en una columna periodística.

Pido el Premio Nobel de Literatura para Francisco Umbral.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 20:06:00 CEST

331] Escrito por: club odiamos a Neguie - 12 de junio de 2007 18:36

Ya está la pelmaza monotemática dando la brasa.Váyase a un kibutz de por vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eres túuuuuu...Qué alegría verte antes de emigrar al kibutz, de verdad.¿ Estás bien Adrede?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:09:00 CEST

Gusto harto de escuchar So what mientras rememoro escenas de cine negro -Fuller y Godard; nunca Hawks- vistas hace demasiado tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:10:00 CEST

Neguie, yo noy soy ese que te increpa tan cariñosamente. Ya sabes que te aprecio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 20:12:00 CEST

sickofitall dijo...
Pues no percibo desintegración, Neguev. Sí considero que se han producido errores de gestión,


Algunos, algunos incluso los padecemos. lamento no estar de acuerdo con usted . No creo que la entrevista de Rajoy con Zp, añada nada en la cesta del PP. Al revés..pero si así fuera tampoco lo celebraria ni lo lamentaría. Yo voto, no pertenezco a ningún partido. En ese sentido mi voto irá en las generales al PP, y no porque lo diga FJL, sinó porque hace tiempo que el PSOE ha perdido el voto de confianza que le di.
En cuanto al pobre de Acebes...¿ Pero que hace el pobre para atraer tanta animadversión de la izquierda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:12:00 CEST

[367]
Muy novedoso todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:13:00 CEST

Ilustrar un billete con la imagen de una mujer me parece un pleonasmo facilón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2007, 20:13:00 CEST

Adrede dijo...
Neguie, yo noy soy ese que te increpa tan cariñosamente. Ya sabes que te aprecio

Okies Adrece. Yo también, ya lo sabes tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:17:00 CEST

"El espinoso pene del escarabajo"
¡Atleta ,rápido,vaya a elmundo.es sección ciencia!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de junio de 2007, 20:17:00 CEST

Pos que quiere que le diga, tendrá razón El País pero yo me hubiera follado la Paulina Bonaparte de Villa Borghese. Cortita de implicación pero buenorra..., un rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:17:00 CEST

marqués, ¿los caballeros las prefieren rubias?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:19:00 CEST

Ilustrar un billete con la imagen de una mujer me parece un pleonasmo facilón.

----------------------------------
Jajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:20:00 CEST

joder,otro que no se entera del baile. el reproche de e. l.p precisamente atacaba ese topicazo "académico y purista" en que incurría el marqués,la cantinela esencialista de quienes sin tener mayor idea censuran los devaneos heterodoxos de Miles con el hip hop y el pop en los últimos años de su carrera,los puristas petardos que no salen del KIND OF BLUE porque todo lo posterior les da dolor de cabeza. la carrera de miles, naturalmente, consistió en mearse en la cara de todos esos talibanes.adónde ha ido el jazz (no electrónico) después de su muerte? cuál es su evolución? ninguna.muere miles y la cosa se estanca. pero,hala,a escuchar a marsalis y a metheny,que no molestan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:21:00 CEST

Adrede,¿por qué no le gusta Hawks?sí se puede saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:21:00 CEST

Cateto, felicidades -tardías, lo sé, pero qué más da- por tus 38 años. Hay que ver, qué joven eres y qué viejo piensas. Podrías llevarte esta noche a Leve recaída a cenar por ahí. Hace tiempo que no come caliente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:26:00 CEST

Pues porque El sueño eterno me parece la película más desastrosa de la Historia del Cine. Y con el agravio de estar protagonizada por Bogart, el mejor actor de todos los tiempos. Bogart no se merecía ese guión, que, si mal no recuerdo, escribió Faulkner, gran novelista y guionista pésimo y pasota.

La fiera de mi niña está bien -la escena del tío entrando por la ventana es magnífica, genial disparate- pero no es el tipo de humor que a mí me gusta.

Sólo los ángeles tienen alas me pareció un coñazo, como todas las películas protagonizadas por avionetas. Y Scarface como reliquia está bien, pero yo no soy un cinéfilo y paso de desempolvar reliquias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:27:00 CEST

Con el agravante, quise decir, no agravio. Perdón, Mercutio, no volveré a hacerlo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de junio de 2007, 20:30:00 CEST

* MATANDO DOS PÁJAROS DE UN TIRO

////////////////////

[130] Escrito por: Sr. Verle - 12 de junio de 2007 12:35
> Refranero: Hace 70 años Cesar Vallejo ya nos dió la lección
"Alguien limpia un fusil en su cocina
¿Con qué valor hablar del más allá?
Alguien va en un entierro sollozando
¿Cómo luego ingresar en la Academia?
Un albañil cae de un techo, muere y ya no almuerza
¿Innovar, luego, el tropo, la metáfora?"

...........

[Éste, pájaro de ralo plumaje y aun prestado:]
[364] Escrito por: Adrede - 12 de junio de 2007 20:02
> 'Belaborda, aquí, efectivamente, lo que ha quedado claro -cristalino- es que no eres un genio de la poesía. Sólo alzas el vuelo -gallináceo, empero- cuando hallas inspiración en mi persona.'
___________

-A mi inspiración:

* [UN HOMBRE PASA:]
'Alguien va en un entierro sollozando.
¿Cómo luego ingresar a la Academia? [C.V.]
'

Con el cansado pie ya en el estribo,
fuerzo un postrero impulso y al jamelgo
de las letras me monto apenas vivo;
agarrado a sus crines tomo huelgo
para seguir adrede hasta un escribo
que en el desdén kiliédrico yo cuelgo
[en tanto al paso el mustio caballejo,
cabalga solo sombra de Vallejo].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:35:00 CEST

Desde mi condición de diletante absoluto, digo que Miles Davis sí conoció la decadencia artística. ¿O es que el genio que inspira Kind of Blue es el mismo que perpetra Doo Bop?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:37:00 CEST

El postrer momento, querrás decir, Belaborda, vate consagrado a mi vida, obra y pecados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:51:00 CEST

Sólo Francisco Umbral es capaz de escribir una columna basada en la comparación de Zapatero con un gallo. Con razón presume Umbral de que escribe mejor cuando no tiene nada que decir. Así la columna de hoy, maravilla de invención verbal y disparate ramonesco. Y es que a poco que lo pensemos -no hay que pensarlo mucho, pues entonces la gracia se esfuma y sobreviene el tedioso faction- dejará de parecernos absurda la comparación. ¿No se asemeja la dialéctica/retórica de Zapatero al cuento del gallo Kiriko? Ya saben el cuento: Niño, ¿quieres que te cuente el cuento del gallo Kiriko? No. No te he dicho que me digas sí o no, sino que si quieres que te cuente el cuento del gallo Kiriko...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:52:00 CEST

ésa no es la cuestión, Adrede.comparación improcedente.MD produjo seis o siete obras maestras después de K of B,en varios géneros radicalmente diferentes. a ver quién es el guapo que,cambiando continuamente de carril y arriesgando en cada aventura,mantiene el nivel de su obra más señera. los altibajos artísticos son normales,más aún en quien como MD nunca se permitió adocenarse. dientes de sierra, se lo concedo;caida en picado como aquí quieren algunos, ni de coña.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de junio de 2007, 20:56:00 CEST

[386] Escrito por: Adrede - 12 de junio de 2007 20:37

> 'El postrer momento, querrás decir, Belaborda, vate consagrado a mi vida, obra y pecados'.

///////////////

Ja,ja,ja... Sí, sí, cierto de toda certeza tanto lo uno como lo otro [y que Dios me perdone, espero].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 20:58:00 CEST

[379] Escrito por: Anónimo - 12 de junio de 2007 20:20

-----------------

Se puede hablar de jazz sin "título", colega. EL petardo era e.s.p. que iba de connoisseur por la vida y nada hay más ridículo que ir de eso en materia de jazz. La entrada de marqués no iba por el tema estético, sino que le daba una pincelada a la vida canalla de Miles. Es perfectamente discutible la etapa 80`s de Miles. Perfectamente. Yo tengo varios de sus discos y adoro el doo-bop pero como bien dice adrede, que no da punada sin hilo, no es lo mismo el kind of blue o el miles ahead que estos discos finales. Miles seguía teniendo genio y visión, pero sus solos, lo que nos dice el fraseo musical de su trompeta no es comparable. Se puede decir que el Miles posterior al último encierro es una soberana mierda. Se puede, claro que sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:00:00 CEST

"Sea como fuere,la sexualidad es misteriosa,pero especialmente cuando ya no se pertenece al mundo.Entonces uno vuelve a sus revelaciones con un indecible estupor y se ve obligado a preguntarse si,en verdad,ya no pertenece al mundo,desde el momento en que un ejercicio tan sumamente antiguo lo subyuga y lo conquista.Pero es más que posible que el sentido del pensamiento que ha echado a andar por sus propios senderos no sea otro que la tensión en las contradicciones y la profundidad en lo insoluble.Sólo en la renuncia al mundo podemos alcanzarlas con facilidad;en ninguna otra parte.El éxtasis reversible e infinito,al atravesar las alturas del desprendimiento,crea una desrientación que es foco de problemas,de angustia y de interrogantes.En un espíritu castigado por el exceso de pensamiento,las caricias y los orgasmos aúnan planos divergentes y mundos irreconciliables.En el erotismo se concilian por un instante.Enseguida empieza otra vez con una fuerza más feroz y despiadada.Lo importante es que aún puedes asombrarte.Y no hay que dejar escapar ninguna de estas ocasiones.Los otros se someten a las maravillas de la carne;no conocen la que surge en la intersección del espíritu con la carne ni la zozobra henchida de placer y de sufrimiento de su complicidad"

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de junio de 2007, 21:03:00 CEST

de ventre dijo...
disculpen que recupere el tema fjl.
-----------
Lo ha clavado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:03:00 CEST

Bueno, caída en picado no, claro. Es cierto que la palabra "decadencia" es más palabrona que ajustada a la verdad. Tiene usted razón. No se puede ser sublime sin interrupción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:05:00 CEST

Mira, yo considero que el Miles achacoso y lamentable del final abrió puertas al jazz, pero las puertas que abrió eran más pequeñas. Del cool, el kind of blue o el in a silent way al doo-bop hay una diferencia. Son discos excelentes, pero adorando a Miles no se puede comparar la gracia y la hondura del sketches of spain con el doo-bop o el disco ese con Legrand, Dingo.

Me pareció antipática la respuesta al marqués. Para uno que se sale del puto chat y le damos dos hostias porque no dice lo que se supone que debe decir.

En fin, pa uno que habla de jazz y va el aficionado y lo manda callar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:06:00 CEST

casi me lace el lapsus feliz:

Adrede no da puñalada sin hilo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:06:00 CEST

También depende de la experiencia de cada uno. Yo escuché el Doo Bop antes que el Kind of Blue, y claro, me pareció ascender de la tierra al cielo. Pero luego hay temas del Miles Davis último, como "Fantasy", que están muy bien, o al menos eso me parece. Pero ya digo que no soy experto en el tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:07:00 CEST

Sr.Adrede,otorgue sus premios Cioran y Milikito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:08:00 CEST

Arcadi Espada nos ha informado en Onda Cero de que ETA está derrotada.

Arcadi Espada, en efecto, se callejiza día a día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de junio de 2007, 21:11:00 CEST

Desde hace varios lustros, algún tertuliano inspirado sostiene que "ETA está derrotada". Suele ser el mismo, aunque no siempre, que percibe con claridad que "algo se mueve en Batasuna".

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de junio de 2007, 21:11:00 CEST

Ahhh, siempre que hablan de jazz me acuerdo del gran Jaime Ignacio del Burgo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes