<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 mayo 2007
La ninfa y los fractales de Mandelbrot
Qué consideramos bello, poético, sublime y merecedor de un estremecimiento íntimo, depende primariamente de nuestra cultura, sensibilidad y también de nuestra visión del mundo y nuestros criterios morales. Quizás, una posible descripción de la belleza sea los atributos de una persona o cosa que nos causan placer. Es la interpretación personal y subjetiva de armonía y equilibrio con la naturaleza.

La reacción ante lo bello no es cuantificable a priori. La respuesta emocional ante las manifestaciones artísticas no es la misma en personas de similar educación, sexo, religión, edad, geografía, ni es la misma según la obra artística objeto de nuestra atención: personas que disfrutan con la pintura son unos negados para la poesía, lletraferits pueden tener un oído musical plano (y preferir los Bee Gees a la partita nº 6 de Bach –con los Bee Gees se ligaba-), o admiradores de obras arquitectónicas pueden ser indiferentes a una puesta de sol.

Establecida por la experiencia la sensibilidad individual a la belleza, no obsta para que existan cánones sociales de elevada correlación con la respuesta individual ante el objeto artístico. Desde Pitágoras se consideró la simetría como criterio de belleza, la proporción equilibrada de rasgos y formas se asimilaba a lo bueno, sinónimo de lo bello; la proporción áurea en la escultura y en la arquitectura definen el cánon clásico y es implícita en nuestra cultura. La simetría o la armonía eran manifestaciones del orden divino en el mundo sensible.

Estudios recientes como los realizados por Victor Jhonston, de la Universidad de Nuevo México, ponen de manifiesto los rasgos evolutivos asociados a esta sensibilidad a la simetría y la proporción, como marcadores o señales genéticas de la salud y fertilidad a las que el cerebro reacciona automáticamente. A la luz de estas investigaciones la belleza y la sensibilidad artística se vinculan a una expresión material más de nuestra propia evolución. La simetría, por ejemplo, es una señal de la bondad del sistema inmunológico de la persona. Lo bello es equivalente a lo sano y se relaciona con la programación genética que busca maximizar nuestra descendencia.

La aceleración tecnológica añade nuevos elementos, como dice Joël de Rosnay, Director de Prospectiva y Evaluación de la Ciudad de las Ciencias y la Industria de La Villette, Paris: «la idea de experimentar con emoción cualquier cosa que se pueda compartir va a predominar sobre la pulsión a adquirir objetos o conocimientos», el metasistema global, mezcla de personas, equipos informáticos y redes de comunicaciones avanza a pasos acelerados con un alud de imágenes, datos, una cultura compartida distinta por lo masiva, global, con sus criterios cambiantes de belleza y una vida privada compartida con muchas otras personas -o nicks-. La extraordinaria fuerza rupturista de los visionarios artísticos en este nuevo entorno global se difundirá víricamente - el control de los derechos de autor en un mundo digitalizado y copipasteado una y mil veces será una nueva opción en las carreras de ingeniería informática-. Como dijo Borges hablando de Moby Dick y Bartleby: es como si Melville hubiera escrito: “Basta que sea irracional un solo hombre para que lo sea el universo”.

¿Por qué la obra de Pollock, basada en fractales también nos impacta? ¿Quizás porque la propia Naturaleza se refleja en ellos? ¿Reconocemos una profunda verdad inscrita en la naturaleza, una verdad matemática?

Lo bello es también la sensación de vértigo que da captar que la malla que constituye nuestro “espacio”, nuestra geometría, se deforma con el peso de la propia materia o que estamos formados por luz congelada. Advertir la enorme simetría en los conceptos dinámicos que reflejan las leyes del electromagnetismo de Maxwell las convierten en objetos admirables per se.

¿No es la máxima expresión de belleza la doble hélice del ADN, generador de vida y complejidad, en un similar orden de magnitud que la Mona Lisa o el David de Miguel Angel?

Sin embargo, el formalismo matemático o físico dificulta a las personas que no lo poseen la capacidad de reacción emocional o intelectual a obras maestras de la inteligencia y sensibilidad humana como

Aquí la belleza radica en la simetría (energía y materia son dos caras de la misma moneda) y la enorme simplicidad de una expresión con sólo cuatro caracteres que contienen una teoría científica revolucionaria.

O el hamiltoniano cuántico, que representa la energía total de un sistema. A partir de la integración de la ecuación de Schrödinger del sistema nos permite calcular tanto la energía total del mismo como conocer su función de onda asociada:

A medida que la ciencia va progresando en el conocimiento del mundo natural, la descripción del mismo toma una forma estética que permite su aceptación primero (la falsación vendrá después), forma estética que vuelve a los mismos conceptos que los filósofos griegos: simplicidad-alto contenido informativo, armonía-simetría.

Niels Bohr, premio Nobel de física y definidor del principio de incertidumbre en la Mecánica Cuántica, dijo: "La sencillez y belleza matemáticas -un criterio estético, a fin de cuentas- quizás ejerza influencia decisiva en el poder de convicción de las teorías cerradas".

La ciencia física tiene, a pesar de la aridez que se le supone, un elevado componente artístico y la estética es decisiva en la intuición de las grandes teorías -que serán tamizadas y falsadas racionalmente por la comunidad científica-, pero que son iniciadas y contempladas desde la emoción por la belleza. Como dijo A. Einstein: “En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.”

(Escrito por Bose-Einstein)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 464
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 464 de 464


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:03:00 CEST

Acabo de solucionar la conjetura del goldbach, atajo de mediocres babosos sin DEA. Seguro que no tenéis ni la más remota idea de lo que os cuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:03:00 CEST

España, sin duda, está fractal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:05:00 CEST

Clonclón dijo...
Bueno, ya caigo. ¡Hasta yo mismo sé que Bohr tenía el Nobel en física! ¿Y en hípica, a quién se lo dieron en hípica aquél año? Esto no lo sabe ni Calaza.
____________________

No quisiera ser malpensado, ínfimo clon, pero sospecho que usted ignoraba que Bohr hubiera obtenido el Premio Nobel de Física (con mayúscula, minúsculo clon, con mayúscula).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:05:00 CEST

Es inútil con ustedes. Esto es como rebuznar en el desierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:07:00 CEST

!Joder, hasta por el culo me conocen ! Esto de deponer clones con tanto esfuerzo…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:08:00 CEST

Calaza, pregúnteme algo, que acabo de sacarme el DEA en geografía e historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:12:00 CEST

Yo tengo un DEA en Biología.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:12:00 CEST

Y yo en Oratoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:12:00 CEST

Se me olvidaba decirle que tengo el DEA por la universidad de Liechechenstein. Joder, ya me liao con el nombrecito. Pregunte, calaza, pregunte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:14:00 CEST

Que nadie piense que me agarro a la ortografía por no poder agarrarme a mejores razones. Pero es que "Nobel de física" debe escribirse "Nobel de Física". Sin embargo, "Nobel de hípica" bien puede escribirse "Nobel de hípica". Os lo digo porque soy del gremio y ando sobrado en el tema.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de mayo de 2007, 0:17:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:18:00 CEST

Si no sabéis la diferencia entre un postulado y un axioma me lió a perdigonazos con vosotras. Y me follo a la que sobreviva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:19:00 CEST

Propongo escribir un soneto a Follandeiro. Seguro que ni el verdadero Clonclón lo consigue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:21:00 CEST

Efectivamente, aquí pululan muchos de mi estirpe. Recuérdenme: seboso, hogareño y maricón.

Lo que nunca fui es lúgubre ni coñazo, no como la petarda ésta que ha tenido que venir a dar la puntilla al blog.

(Calaza, lobo piojoso, nos vemos en los bares.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:22:00 CEST

Lezama, es usted un poco coñazo pero más lo es Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:23:00 CEST

!Oiga, Bose, pero cómo se atreve usted a escribir « Niels Bohr, premio Nobel de física » así, con ínfima minúscula, como mi abyecto y apestoso clon!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:24:00 CEST

Pido el nobel de matemáticas para JJ.R. Calaña por haber descubierto la diferencia entre un axioma y un postulado, haber resuelto la conjetura de Goldbach y una cosa rara de un triángulo. Y vamonos todos a hacer una gran chuntanza a Helsinki, la capital sueca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:26:00 CEST

Un dea me lo agradeceran. U sos pego una patá en tola bolsa escrotal. A tomal pol culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:27:00 CEST

Si me saco la boina sus vais a enterar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:29:00 CEST

En verdad os digo que es falso de toda falsedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:30:00 CEST

Señores:
En larga la polémica con follandeiro ninguno de los dos ha ganado nada, porque él ha acabado humillado y yo he acabado aburrido. Esta razón, por sí sola, me parecería suficiente para darla por zanjada de forma definitiva, pero ocurre que hay otra más: como bien ha visto Tse, el blog se ha convertido estos dos días en una especie de chat, y en gran parte ha sido por nuestra culpa.
Así pues, en lo que se refiere a mí, declaro que este juego ha perdido todo su interés y que lo doy por terminado.

(Coda: en caso de que acabe discutiendo con follandeiro sin saberlo, por haberse emboscado éste -como suele- tras algún zotenick, abandonaré la discusión tan pronto descubra su verdadera y acomplejada identidad).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:33:00 CEST

Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:34:00 CEST

Sea, don Clonclón, sea. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:39:00 CEST

Una duda, Adrede: ¿Rocky baila en las escalinatas una sardana, una jotica o el aurresku?

http://www.youtube.com/watch?v=6O8xoN9NSzw&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:41:00 CEST

Postigo, conoces mal a Calaza, de verdad que lo conoces mal. Por haberlo humillado con tanta elegancia por tu parte estás cavando tu propia tumba. En sentido figurado, por supuesto, me refiero en el blog. Pero si dentro de media hora suena tu teléfono, no descuelgues, seguro que es él. Porque si descuelgas y dices “oiga”, por tu voz sabrá quien eres, si no lo sabe ya. Y entonces te golpeará donde más daño pueda hacerte. Y tú eres la voz más limpia y delicada de este blog.Un beso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2007, 0:42:00 CEST

Ha vuelto mi niño Leve. Anda bonito, ven con mamá que te voy a enseñar el uso del misil :-)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2007, 0:44:00 CEST

Buenas noches a todos.:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:46:00 CEST

No vaya solo a por clonclón, que me da mucha pena ver al legendario follandeiro con la dentadura postiza por los suelos, que le hace mayor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:50:00 CEST

¿Pilar también es ayudante de Follandeiro?

¿Protagonizará Follandeiro la cuarta entrega de The Ring?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:53:00 CEST

Tanto si le dan el nobel (¿o era el Dea?) como si participa en the ring IV follonero tendrá que arreglarse la ceja corrida, le da un toque rústico insoportable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:53:00 CEST

Follandeiro se quiere ir para la cama caliente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:56:00 CEST

-¿El perfecto polimorfo?
-Que va, era Polifemo.
-¿tenía un solo ojo?
-No, una sola ceja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:57:00 CEST

Last but not least, si bien empecé yo el chateo con mi post [328] y sucesivos, tomándole el pelo a Calaza, es porque creí que se había ido de verdad, tal como anunció su palafrenero Bremaneur. Ahora bien, habida cuenta que el susodicho Calaza resurgió emboscado en mi propio nick –ese tipo no tiene palabra- no tengo más remedio que ahuecar el ala pues los contertulios pueden confundir mis aportaciones con las memeces que Calaza me endosa. Y hasta podíamos llegar. Lo he humillado y bien humillado. Eso está claro para todo el mundo ¿no?. Chateo sí, pero entre gente seria, poco importa que nos falte un hervor. O dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:06:00 CEST

¿Alguien sabe si a este Adrede -que en un solo día gastó más de veinte nicks- le pagan por línea?

Es que temo que lo suyo sea puro vicio. Rectal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:07:00 CEST

Ten cuidado, clonclon, haces mal en humillar a Calaña. Es un tipo de cuidado, se disfraza, cambia de forma, es como una serpiente,que se enrosca alrededor tuya y tú quieres gritar y gritar, pero no te deja. Te golpeará del mil modos, será tu sombra y cuando te descuides te golpeará con los principa mathematica y te romperá un axioma. Cuidado, mi amor, que tiene un DEA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:10:00 CEST

A ver Postigo, repite incesantemente: “he humillado a calaza, he humillado a calaza, he humillado a calaza,...”. Así toda la noche hasta que te salga: “estoy hecha una locaza, estoy hecha una locaza, estoy hecha una locaza...” Entonces estarás curado. Ahora bien, lo de salir o no del armario será decisión tuya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:12:00 CEST

Ten cuidado si esta noche suena el teléfono de tu casa. Puede ser él, está por todas partes al acecho, tiene un Dea y puede ser extremadamente peligroso. Es capaz de matarte de aburrimiento con sus teoremas y sus ángulos obtusos, muy obtusos. No quiero que te haga daño a tí, la voz más delicada del blog. Un beso, mi amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:14:00 CEST

Aunque la mona consiga un Dea, follandeiro se queda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:15:00 CEST

[397] Escrito por: Leve recaída - 15 de mayo de 2007 0:01

No te quejarás, Mercutio, te han dado el papel de "El Guapo" en nuestra querida película. Yo me pido el yonqui de Chevy Chase.
----------

Mi particular flagelo de cuero con voz de Domingo: "De las glorias que campean por sssspaññññaaaaa..."



Obsesionado le noto últimamente, Leve recaída...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:16:00 CEST

¿Te has tomado ya la pastilla, juan jose?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:18:00 CEST

Dos viagras, brema, hoy rompo todos los postulados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:20:00 CEST

Uy, salgo corriendo por si las moscas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:23:00 CEST

-Que te vas a perder la gran xuntanza. No corras! Ha sido decir viagra y el zagal ha echado a correr como alma que lleva el diablo o las meigas, que haberlas, haylas (eso seria un postulado). Joder,no me ha dado ni tiempo a preguntarle lo del triángulo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:28:00 CEST

Al viejo Cebolleta y soplador
se le resiste un último secreto:
detesta la armonía del soneto
como el ciego la fama del color.

Tal gallo que se quiere ponedor,
se aferra a su catálogo completo
de logros caducados, y en falsetto
oficia de zorrón trasnochador.

El hombre que pagó piso a Agustín
tan desprendidamente que aún se acuerda
se cree reencarnación de Bradomín
y no vale una mosca de su mierda.

Calaza o la devastación del ego.
Una boca sin dientes que echa fuego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:44:00 CEST

La verdad, ese psicópata cejijunto algo acojonado me tiene. Lo que no entiendo es que siendo tan bestia, con esa cara de cabrero, haya podido obtener un DEA y dos doctorados –así con minúscula ínfima, como él- en el extranjero. Debió ser en Haití.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:48:00 CEST

Jooooder, este cabrón de follandeiro me jodió vivo. Me tira chuletillas de cordero al suelo y cuando me agacho a cogerlas viene su amigo Obdulio y ñaca, me la endiña. Oliñas veñen, oliñas veñen y las putas oliñas no se van. Así no hay Dios que se siente, hostias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:51:00 CEST

Me cago en la puta, qué hostia me acaba de dar follandeiro. ¡Dos y dos!, me grita. ¡Cinco!, le respondo a ver si sale con el chiste. Y nada, coño, que el tío está empeñado en que son cuatro. Y hostia va, hostia viene. Mañana me tendré que comer las ostras en puré, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 1:55:00 CEST

Hostia, cómo las gasta el Brema. ¿Entodavía te quedan dos dientes, mamón? Y se ha sacado la minga y de un pollazo del revés me los ha volado al otro lado de la ría. Como se los coma una sardina y mañana en la lonja venga una galeguiña y diga que la sardiña é unha sardiña comehomes, es que la liamos. Salimos en los putos periódicos. En el Redondela Times, fijo. Quién cojones me habrá hecho tan tonto, coño. Ahora con esta boca que me han dejado sólo sirvo para comer pollas, macho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 2:03:00 CEST

Para los físicos teóricos, o físicos metafísicos.

1. ¿Son reales los mesocuerpos o sólo son apariencias, no importa si basadas o no en la realidad?

2. O, lo que no anda muy lejos de 1: ¿se aplica actualmente el mismo concepto de materia a los niveles microfísico y mesofísico?

3. ¿Me ve Mercutio las malas intenciones?

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 2:03:00 CEST

¡¡Oye, Bromaneur, saca al porco!! Grita Calaza. Y pa qué?, dice o Bremaneuriño do Miño. Ay, carallo, para montar a esta cerda, dice o follandeiro do mundo enteiro. Que non es cerda, Follandeiro, que é home! Qué home, ni qué home!, dice Follandeiro. Tú saca ao porco, móntala y según como grite es que es cerda. Si é home ya lo veremos.

Y coño, ni yo me lo creía. Tan bien me supo que grité como cerda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 2:15:00 CEST

Ahora sí, Follandeiro, y no el otro día; ahora sí que he salido con los bermudas pistacho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 2:24:00 CEST

El joven Alejandro sin pudor
se reviste para el caso en feto:
queriendo perpetrar un soneto
como el perro ladra su mal dolor.

Tal burdo que se hace el señor,
escancia su mala baba contento
por no poder no puede, falso intento
aunque en el empeño es madrugador.

El hombre que pagó sexo a Agustín
tan apasionadamente, cual cerda
ahora me chupa el sucio calcetín
y de placer se caga la pierna.

Alejandro González: el memo
Un corazón de puta a sueldo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 3:03:00 CEST

Joder, Calaza o su sicario, qué poca gracia. Ni las rimas le cuadran, que ya es decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 3:18:00 CEST

Tienes razon, no me hace ni puta gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 3:20:00 CEST

Ciertamente, gracia no tiene ninguna. Pero, joder jode que no sabes bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 3:20:00 CEST

No me convence como termina, yo, que soy poeta, lo habría rematado así
Alejandro González: el pedo
En culo meto y chupo: el dedo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 3:33:00 CEST

Infumable, aburrido y pedófilo Postigo
Como a Lezama te encularán hasta el ombligo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 3:37:00 CEST

Calacistas: el clan de la mierda. Odian a Freud, pero viven en plena fase anal, rimando caca y vaca y cosas así. ¡Animalejos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 3:53:00 CEST

Tienes razon, no hay mas que ver la espiritualidad de las palabras del primer soneto:

soplador,gallo, ponedor,
zorrón, trasnochador,
mosca, mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 4:11:00 CEST

Es ontológicamente imposible que con unos mofletes de zampabollos como de los Alejandro González se pueda ser poeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 7:39:00 CEST

El frontón
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

Una de las acusaciones habituales al nacionalismo ha sido que, en el debate político, actuaban como un frontón frente a los argumentos de sus contradictores. Cuando alguien discutía sus planteamientos, los nacionalistas, con frecuencia, se limitaban a reafirmar sus tesis originales sin molestarse en refutar las críticas, ni en confrontar sus propios argumentos con los ajenos. Daba igual lo que se alegara, que estuviera fundamentado o no. Simplemente, se ignoraban las críticas y se actuaba como si no existieran.

Ahora el que se ha apuntado al modelo frontón de debate público es el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. El domingo pasado, en Tudela, esgrimió en apoyo del Gobierno la sentencia del Tribunal Constitucional sobre ANV asegurando que este órgano había dicho «tajantemente» que la ilegalización de este partido hubiera sido «desproporcionada e inconstitucional».

Nadie menos adecuado que el ministro de Justicia para ignorar el domingo que, cuarenta y ocho horas antes, el Tribunal Constitucional había retirado de su resolución el párrafo en el que se afirmaba precisamente que la ilegalización de ANV resultaría «desproporcionada». Ese párrafo aparecía en el borrador original de la sentencia, pero los magistrados acordaron eliminarlo. Por error no se hizo así en el primer texto distribuido, por lo que se vieron obligados a rectificar el viernes pasado. Pero Fernández Bermejo, fiel a la técnica del frontón, no quiso que la realidad le estropeara un buen mitin.

No es el único tic dialéctico que ha pasado de las filas nacionalistas a las socialistas. En los últimos tiempos se ha extendido la costumbre de acusar al PP de beneficiarse de la existencia de ETA, la misma imputación que antaño realizaban los nacionalistas a los propios socialistas, además de a los populares. Otro ministro, Jesús Caldera, aseguraba este fin de semana que Mariano Rajoy «no sería nada» si no existiera ETA.

Aparte de ser estas acusaciones tan injustas ahora como lo eran cuando las recibían los socialistas, resultan de una oportunidad política harto discutible. Un juez de la Audiencia Nacional acaba de establecer en un auto que los últimos etarras detenidos tenían instrucciones para no atentar contra miembros del PSOE -salvo algunas significativas excepciones de personas que no comparten la línea oficial- ni contra el resto de partidos, con la excepción del PP que figura a la cabeza de los objetivos de ETA. Si se produjera un atentado terrorista, como temen algunos responsables policiales, es posible que más de uno lamentara haber perdido la oportunidad de estar callado.

fdominguez@diario-elcorreo.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 8:49:00 CEST

Desempolvo mi martillo de juez (una pena estas manchas, que no salen con nada) y declaro que en el primer verso del soneto votivo (o en su último serventesio) está retratado Follandeiro de cuerpoe entero: o sea, una masa cruda de ruido, vanidad y subconsciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 9:51:00 CEST

Por qué tendré la sospecha de que folloneiro sigue emporcando el nombre de los demás, usurpando a clonclón, y ensuciando esto para que le recuerde su pocilga natal. A lo mejor de eso va el DEA: diploma de estudios avanzados en pocilgas y establos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:31:00 CEST

[446] Escrito por: Clonclón - 15 de mayo de 2007 1:48
[447] Escrito por: Clonclón - 15 de mayo de 2007 1:51
----
¿Clonclón? Quiá! El calaña. Asi se da pisto y alimenta su ego desequilibrado, contando victorias imaginarias. Nunca se recuperará de esa ceja única.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes