<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 mayo 2007
La ninfa y los fractales de Mandelbrot
Qué consideramos bello, poético, sublime y merecedor de un estremecimiento íntimo, depende primariamente de nuestra cultura, sensibilidad y también de nuestra visión del mundo y nuestros criterios morales. Quizás, una posible descripción de la belleza sea los atributos de una persona o cosa que nos causan placer. Es la interpretación personal y subjetiva de armonía y equilibrio con la naturaleza.

La reacción ante lo bello no es cuantificable a priori. La respuesta emocional ante las manifestaciones artísticas no es la misma en personas de similar educación, sexo, religión, edad, geografía, ni es la misma según la obra artística objeto de nuestra atención: personas que disfrutan con la pintura son unos negados para la poesía, lletraferits pueden tener un oído musical plano (y preferir los Bee Gees a la partita nº 6 de Bach –con los Bee Gees se ligaba-), o admiradores de obras arquitectónicas pueden ser indiferentes a una puesta de sol.

Establecida por la experiencia la sensibilidad individual a la belleza, no obsta para que existan cánones sociales de elevada correlación con la respuesta individual ante el objeto artístico. Desde Pitágoras se consideró la simetría como criterio de belleza, la proporción equilibrada de rasgos y formas se asimilaba a lo bueno, sinónimo de lo bello; la proporción áurea en la escultura y en la arquitectura definen el cánon clásico y es implícita en nuestra cultura. La simetría o la armonía eran manifestaciones del orden divino en el mundo sensible.

Estudios recientes como los realizados por Victor Jhonston, de la Universidad de Nuevo México, ponen de manifiesto los rasgos evolutivos asociados a esta sensibilidad a la simetría y la proporción, como marcadores o señales genéticas de la salud y fertilidad a las que el cerebro reacciona automáticamente. A la luz de estas investigaciones la belleza y la sensibilidad artística se vinculan a una expresión material más de nuestra propia evolución. La simetría, por ejemplo, es una señal de la bondad del sistema inmunológico de la persona. Lo bello es equivalente a lo sano y se relaciona con la programación genética que busca maximizar nuestra descendencia.

La aceleración tecnológica añade nuevos elementos, como dice Joël de Rosnay, Director de Prospectiva y Evaluación de la Ciudad de las Ciencias y la Industria de La Villette, Paris: «la idea de experimentar con emoción cualquier cosa que se pueda compartir va a predominar sobre la pulsión a adquirir objetos o conocimientos», el metasistema global, mezcla de personas, equipos informáticos y redes de comunicaciones avanza a pasos acelerados con un alud de imágenes, datos, una cultura compartida distinta por lo masiva, global, con sus criterios cambiantes de belleza y una vida privada compartida con muchas otras personas -o nicks-. La extraordinaria fuerza rupturista de los visionarios artísticos en este nuevo entorno global se difundirá víricamente - el control de los derechos de autor en un mundo digitalizado y copipasteado una y mil veces será una nueva opción en las carreras de ingeniería informática-. Como dijo Borges hablando de Moby Dick y Bartleby: es como si Melville hubiera escrito: “Basta que sea irracional un solo hombre para que lo sea el universo”.

¿Por qué la obra de Pollock, basada en fractales también nos impacta? ¿Quizás porque la propia Naturaleza se refleja en ellos? ¿Reconocemos una profunda verdad inscrita en la naturaleza, una verdad matemática?

Lo bello es también la sensación de vértigo que da captar que la malla que constituye nuestro “espacio”, nuestra geometría, se deforma con el peso de la propia materia o que estamos formados por luz congelada. Advertir la enorme simetría en los conceptos dinámicos que reflejan las leyes del electromagnetismo de Maxwell las convierten en objetos admirables per se.

¿No es la máxima expresión de belleza la doble hélice del ADN, generador de vida y complejidad, en un similar orden de magnitud que la Mona Lisa o el David de Miguel Angel?

Sin embargo, el formalismo matemático o físico dificulta a las personas que no lo poseen la capacidad de reacción emocional o intelectual a obras maestras de la inteligencia y sensibilidad humana como

Aquí la belleza radica en la simetría (energía y materia son dos caras de la misma moneda) y la enorme simplicidad de una expresión con sólo cuatro caracteres que contienen una teoría científica revolucionaria.

O el hamiltoniano cuántico, que representa la energía total de un sistema. A partir de la integración de la ecuación de Schrödinger del sistema nos permite calcular tanto la energía total del mismo como conocer su función de onda asociada:

A medida que la ciencia va progresando en el conocimiento del mundo natural, la descripción del mismo toma una forma estética que permite su aceptación primero (la falsación vendrá después), forma estética que vuelve a los mismos conceptos que los filósofos griegos: simplicidad-alto contenido informativo, armonía-simetría.

Niels Bohr, premio Nobel de física y definidor del principio de incertidumbre en la Mecánica Cuántica, dijo: "La sencillez y belleza matemáticas -un criterio estético, a fin de cuentas- quizás ejerza influencia decisiva en el poder de convicción de las teorías cerradas".

La ciencia física tiene, a pesar de la aridez que se le supone, un elevado componente artístico y la estética es decisiva en la intuición de las grandes teorías -que serán tamizadas y falsadas racionalmente por la comunidad científica-, pero que son iniciadas y contempladas desde la emoción por la belleza. Como dijo A. Einstein: “En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.”

(Escrito por Bose-Einstein)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:34:00 CEST

[93]Montano: La verdadera tríada platónica, y no la bbv, la encontrabamos de niños en un oscuro almacen de juguetería, con oscuros empleados con guardapolvos oscuros, en provincias, remedo de la caverna, pero faro de ilusiones a tenor de las mariquitas pérez y los mecanos que allí podían verse pero no tocarse. La tienda se llamaba 'Las tres bes' (bueno bonito y barato).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:36:00 CEST

Niñato, no todos hemos sufrido la desgracia de no conocer al padre, como acontece en tu triste caso, ni de habernos criado en un puticlú de mala muerte en las Alpujarras. De tu experiencia vital, eso sí, has sacado un cierto estilo ( un "charme") y una tendencia indisimulable por la vía rectal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:36:00 CEST

Cuando acabes con Julito, te ruego continues por mí, fanfarrias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:39:00 CEST

Leido en http://tomania.blogspot.com/2007_05_01_archive.html


Patetico Barsa

Esta semana tan lamentable que hemos tenido que padecer los cules no ha sido una sorpresa, al menos no para mi, porque la debacle se ha ido fraguando desde hace tiempo. La informacion que voy a exponer aqui no son cosas que se puedan leer en los periodicos, son cosas que se de buenas fuentes y que le ponen a uno los pelos de punta.

Ronaldinho ha ido a entrenar 9 veces este anyo . La patranya esa de que se va a los gimnasios a reforzar su forma fisica no es mas que una tapadera. Se queda sobao en el gimnasio de las fiestas que se pega. literalmente. Ademas asi los periodistas no tienen ocasion de comprobar el patetico estado fisico que arrastra. No hay mas que verlo jugar, pasa de todo. Pero claro, como ya le esta dando a la coca via Motta, otro que esta superperdido y apartado del equipo por drogata, a ver como se motiva uno de un dia para otro.

Y Marquez donde esta? En Madrid, pero no para hacer de Figo sino porque se ha divorciado y se ha echado una novia en la capital y se pasa el dia en el puente aereo. Deco otro que tal, desde que se divorcio esta muy divertido el chico, y es que del clan de los brasilenyos no se salva ni uno, como que tienen un local que chapan a las dos de la madrugada para traer putas y darse la vida padre. Sin ir mas lejos, el partido de la Supercopa de europa contra el Sevilla que perdieron 3-0 lo jugaron con una resaca de aupa.

Eto'o, que es de los pocos que se salva, se lleva a matar con Rikjaard, y Pujol esta de un desquiciado que asusta, de hecho, pronto lo veremos en Milan, porque ya esta harto de tratar con tanto divo.

Laporta, ese abogado de medio pelo que no se comia un rosco ya tiene un buffete de abogados de alto copete, pero tiene sus motivos para estar asustado, porque se han cobrado comisiones y ha habido corrupcion, ahora que los resultados no acompanyan van a salir a la luz muchas cosas, como no gene la Liga, que se prepare. Se ha creado muchos enemigos, es lo que tiene ser gilipollas y querer meterse en politica, y los dardos van a ir para el mas que para Rikjaard.

Como se ha podido dilapidar un capital tan importante en solo un anyo? Es dificil de explicar, pero no ha sabido manejar la situacion. De momento Rosell ya prepara su venganza, claro que este es otro gilipollas que pa que. Los soportaba a pesar de su nacionalismo porque creia que valian, pero los hechos me dicen que esto va a cabar como el rosario de la aurora.

UN DETALLE DE LA PREMIER. En el partido del Manchester contra el Everton hubo un caso de alineacion indebida, era legalmente atacable, pero el Chelsea no quiso intervenir.
Me da a mi que aqui las cosas hubiesen sido distintas, pues la liga inglesa es muy superior no solo a nivel de juego y de arbitrajes, lo es tambien en el plano moral.

Otro dia mas sin cenar a la cama. Que horror

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:41:00 CEST

Propongo a la gente de bien del Blog que emigremos a un pueblecito abandonado del Alto Aragón, nos constituyamos como Marca Hispánica independiente, y empecemos la reconquista (de nuevo), sin prisa pero sin pausa. Evidentemente nuestro primer presidente: Savater.

(Ministro de Ataque y Desforestación, BORDE.)

((A veces es necesario retirarse y coger aire. Y entonces empezar de nuevo, con el aliento que da la tranquilidad de saber que serán nuestros hijos, y no nosotros, los que alcanzarán la victoria. Que a nosotros sólo nos queda soportar la envestida, cual espartanos en las Termópilas, escudo con escudo, con la fe y la esperanza de que nuestros hijos crezcan fuertes y libres, y puedan dar batalla en campo abierto))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:41:00 CEST

Tropecientas insulsas intervenciones de Francesillo adrede en el día de hoy y todavía no nos ha hecho la crónica de la última hecatombe de su Barsa. Penoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:42:00 CEST

Yo me apunto, Capitán.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2007, 17:44:00 CEST

48] Escrito por: Alumno del Estudio - 14 de mayo de 2007 11:49

[36] Escrito por: BORDE - 14 de mayo de 2007 11:12-------------
A Fedeguico le hubiera gustado ir al Colegio Estudio y mezclarse con las élites pijoprogres, pero su condición de pueblerino y los escasos medios económicos de su familia hicieron que estudiara en un siniestro colegio de curas de provincias.
-----------------------
Según el prestigiosísimo diario El Mundo, el siniestro colegio de curas en el que un servidor estudió, con gran aprovechamiento, es uno de los 10 mejores colegios de ESPAÑA.
Y eso se nota.
¿Dónde estudió usted, amigo BORDE, si es que completó algún tipo de estudio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:45:00 CEST

lo que peor me sentó de la eliminación del Barsa en Copa, fueron los insultos en Castellanao que recibieron los jugadores...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:45:00 CEST

Anoche tuve una experiencia mística.

Ví el Ojete de Sauron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:45:00 CEST

"RECUÉRDALE A TU MARIDO LOS MUERTOS DE SANTA EUGENIA"

Una vocal del PSOE en Madrid recibe a Gallardón y Botella al grito de "asesinos" por el 11-M
El alcalde de Madrid acompañado por Ana Botella y Pedro Calvo han sido recibidos al grito de "asesinos" en un acto de los populares en la localidad madrileña de Villa de Vallecas. Una de las vociferantes ha sido identificada por el PP como la vocal del PSOE en el distrito, Amalia Rodríguez Alonso. La socialista se dirigió en repetidas ocasiones a la concejal de Asuntos Sociales a quien gritó: "Recuérdale a tu marido los muertos de Santa Eugenia", en referencia al 11-M. Las agresiones al PP se han acentuado con la campaña electoral sin que el PSOE se haya solidarizado o expresado su condena. Cinco sedes han sido atacadas y dos afiliados agredidos cuando repartían propaganda electoral.

ASÍ ESTAMOS, O NOS ROMPEN LOS DIENTES O SE LOS ROMPEMOS NOSOTROS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:50:00 CEST

Contemos las cosas de manera tal que parezca que quienes rompen las muelas son los del PSOE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:52:00 CEST

¿Y para esto hemos muerto
un millón de españoles?

Nos están rompiendo las muelas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:52:00 CEST

"El día que se diga “No” a Navarra, ETA volverá a poner a los muertos encima de la mesa"


14.05.07 | 16:01. Archivado en Política, Periodismo



Periodista Digital-. En nuestro país, está, lo que se dice, la cosa calentita. Las elecciones del 27 mayo están marcadas, más allá de por la arena política, por la esfera de los jueces. ANV y Batasuna están decididos a estropearnos la fiesta de la democracia y la sombra de negociaciones con ETA vuelve a planear sobre Zapatero. Para tratar este y otros hemos contado con la presencia de Isabel San Sebastián y Consuelo Álvarez de Toledo.

Ambas periodistas han coincidido en que haber permitido que listas de Acción Nacionalista Vasca se presenten a las elecciones del 27 mayo ha sido una “tomadura de pelo”. De hecho, Batasuna ya ha pedido el voto para esta formación.

Isabel San Sebastián argumenta que los batasunos buscan que el gobierno les ilegalice todas las listas para poder ejercer el victimismo y, ante sus bases, mostrar la excusa perfecta para hacer “lo que todos sabemos” que van a hacer: “Volver a matar”.

Consuelo Álvarez de Toledo defiende, no obstante, que le beneficia estar en los ayuntamientos por el poder económico que ello representa. En resumen, sea como fuere los terroristas están en muy buena situación debido a los nuestras invitadas calicaron como que

El Gobierno no acaba de ceder, ni tampoco se ha mostrado fuerte frente a Batasuna. Así, Zapatero queda en evidencia y da alas a los terroristas.

Sobre la tensión que se vive en Navarra, San Sebastián reseña que,

Cuando a ETA se le diga NO a Navarra tendrá la excusa para volver a poner los muertos encima de la mesa.



ELLECIONES 27 DE MAYO

La realidad es que, a pesar de las muchas crisis que pueda estar enfrentando el actual Ejecutivo, el PSOE no parece que vaya a sufrir ningún duro golpe en la próxima cita electoral. Las dos periodistas dan una explicación sobre este punto.

Para Consuelo Álvarez de Toledo,

El PP no ha sabido desarrollar una estrategia de captación del voto de centro.

Isabel San Sebastián sentencia que

Hay mucha gente, no del País Vasco, que quieren la paz aún cuando ésta sea comprada con la dignidad de las víctimas. A mucha gente les importa un pito ETA.




AUDIO
Escuche el debate o descárguese el archivo:



Escuche el debate apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

10 comentarios

¿Te parece interesante esta información?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:53:00 CEST

No, Ínclito, yo no llegué a estudiar nada de nada, a los 12 años me afilié al PSOE, y me dijeron "olvídate de estudiar y trabajar". Empecé con los porros, las litronas, las subvenciones, los conciertos, y así me tiré 5 ó 6 años. Más tarde me coloqué de concejal pero cuando me impliqué en las comisiones ilegales para el partido, pedí mi "parte" y algunos compañeros del PSOE ( ya ricos podríos ) andaluz me llamaron poco solidario. Entonces empezaron las tiranteces hasta que me jarté y los denuncié a todos en el juzgado....y claro, me echaron del partido, pero con los conocimientos y la experiencia que saqué de la militancia socialista fundé una empresa dedicada a los fraudes de subvenciones, ayudas europeas, programas "culturales", desfalcos, tráfico de influencia, y en ese plan.....y estoy medio montado, sólo me falta para retirarme un carguito de concejal de Urbanismo en un pueblo de Sevilla ( estoy en ello, a ver si me readmiten en mi antiguo partido ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:54:00 CEST

Para Rahoy:

Gallo que no canta
patada en los cojones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2007, 17:55:00 CEST

No sé, BORDE...se te ve como frustrado...¿Qué te pasa? ¿Qué te pasó?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:00:00 CEST

Lo he intentado con los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, pero no quieren hacerse cargo de él. Dicen que el problema es mío y lo tengo que resolver yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:00:00 CEST

Isabel San Sebastián no sé si me parece más fea cuando habla o cuando calla. Quizá cuando habla mientras no la escucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:02:00 CEST

Padre de BORDE, me solidarizo con usted. Mande a su hijo lejos, muy lejos. Que hay un océano y un par de mares de por medio, a lo menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:03:00 CEST

Padre de BORDE, me solidarizo con usted. Mande a su hijo lejos, muy lejos. Que haya un océano y un par de mares de por medio, a lo menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:04:00 CEST

Adrede: ¿te imaginas a Isabel San Sebastián follando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:05:00 CEST

COÑO MI PADRE!!!!!!!! OPÁÁÁÁÁÁ´!!!!!

OPÁ...ESPAÑA ES UN CORRÁ
ESPAÑA ES UN CORRÁ....
CON MUCHA PÁ....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:06:00 CEST

BORDE dijo...
COÑO MI PADRE!!!!!!!! OPÁÁÁÁÁÁ´!!!!!

OPÁ...ESPAÑA ES UN CORRÁ
ESPAÑA ES UN CORRÁ....
CON MUCHA PÁ....

14 de mayo de 2007 18:05
-----------------
¿Entienden lo que les digo?
A veces nos agrede a su madre y a mí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:07:00 CEST

[217] Escrito por: Fedeguico - 14 de mayo de 2007 17:55

No sé, BORDE...se te ve como frustrado...¿Qué te pasa? ¿Qué te pasó?
--------------------------------

Joé no te lo estoy diciendo? a ver si además de gilipollas vas a ser sordo, cohones.....

Que me echaron del PSOE sin darme mi parte de las comisiones por las licencias de obras, coño, y ahora que quiero volver al pueblo colocándome de concejal, están resabiaos conmigo, y que si tal y cual...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:08:00 CEST

Francesillo adrede no escribe la crónica de su puto Barsa porque a Umbral nunca le gustó la crónica deportiva.No hay nada que copiar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:09:00 CEST

El médico me ha prohibido pensar más de 5 segundos en Isabel San Sebastián. Cuando me excedo de ese tiempo, sufro de estreñimiento los dos días siguientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:09:00 CEST

Para Rajoy:

Cuando el grajo vuela bajo, patada en los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:11:00 CEST

Pues yo si me imagino a Isabel San Sebastián follando. ¡Follando con César Vidal! JO, JO, JO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:11:00 CEST

BORDE, haz el favor de irte a otro foro más acorde a tus características. Dime, ¿no hay en tu barrio un parque adonde los demás perritos del lugar acuden a estas horas a brincar y a relacionarse entre ellos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:13:00 CEST

BORDE, leyéndote, la gente se va a formar una opinión muy negativa -e injusta- de los sevillanos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:16:00 CEST

Miren, que video dadaista y romántico grabé el sábado. No digan que no les gusta, sean sinceros.

http://jinetedigital.com/blog/2007/05/11/un-amigo-del-jinete-en-movimiento/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:17:00 CEST

Sí,ya se qué es algo feucha y tiene bigote,pero a mí me pone Ana Samboal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:17:00 CEST

Adrede dijo...
BORDE, leyéndote, la gente se va a formar una opinión muy negativa -e injusta- de los sevillanos...

14 de mayo de 2007 18:13
------------------
¡Y no sólo de los sevillanos! ¡También de los del Partido Popular!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:18:00 CEST

¿Y por qué no empuedo emborrizar las cloquetas con el coño si salen más sabrosonas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:20:00 CEST

Madre de BORDE dijo...
¿Y por qué no empuedo emborrizar las cloquetas con el coño si salen más sabrosonas?

14 de mayo de 2007 18:18
---------------
¡porque luego siempre se "pierde" alguna, cohone!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:21:00 CEST

Todo empezó por un kiki que le heché a mi hermana mayor en la trasera del establo, cuando yo ande tendría unos veintihinco años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:21:00 CEST

-maaaama, ¿queshoy?
-gilipollah, borde, gilipollah
-de día, digo que queshoy de día
-de día y de noche, ereh gilipollah

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:23:00 CEST

Yo vendo máquinas de escribir en Silicona Baby. ¿Se dice así el valle ese, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:23:00 CEST

Abuelo de BORDE dijo...
Todo empezó por un kiki que le heché a mi hermana mayor en la trasera del establo, cuando yo ande tendría unos veintihinco años.

14 de mayo de 2007 18:21
-----------
(y mi hermana doce)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de mayo de 2007, 18:24:00 CEST

Nuevos 'yacimientos de empleo': musicoterapeuta

Sesión de musicoterapia diaria en la UCI neonatal del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
(Foto A. MORENO)

SuplementoSalud.
EL MUNDO / AÑO XVI / NÚMERO 709 SÁBADO 12 DE MAYO DE 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:28:00 CEST

Punset entrevista a Mandelbrot. (Incluye videos)

http://www.eduardpunset.es/charlascon_detalle.php?id=22

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:29:00 CEST

Yo no puedo ni vé a lo políticos y menos a los sociatas. Pues no bajo un día y al tirar la basura al contenedó se me cae sin que me dé cuenta mi BORDE, que tenía todavía edá de está pegao a la teta, ¡y tardaron dos días en devolvérmelo! Un sinviví, un sinviví, con lo prenda que está echo mi BORDE, ya lo ven ustedes, té de chupar la teta, tó de la teta toa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:32:00 CEST

A mi mujer le dio un apretón cuando estaba de ocho meses y al ir a tirar de la cadena vio un renacuajo chapoteando entre la mierda. Era BORDE. Más nos hubiera valido que ese día se hubiera puesto un tapón en el culo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2007, 18:39:00 CEST

Es bien sabido que la contemplación de la más célebre ecuación de Einstein produce en los físicos y matemáticos unas incontenibles ganas de follar.
Y sus tengo dicho que Moa es de los poquísimos intelectuales españoles que vale la pena leer:

Ateísmo ciencista "liberal" y totalitarismo
14 de Mayo de 2007 - 13:46:01 - Pío Moa
Les ruego vuelvan a examinar esta reveladora simpleza de Pinker: “La comprensión de la fisiología de la consciencia nos empuja a admitir los intereses de los otros seres, el núcleo de la moralidad”. Entre esos otros seres él cita explícitamente a los perros, pero podría ampliar los intereses a prácticamente todos los demás animales, al menos a los animales más complejos, llamados superiores.

Así, el “núcleo de la moralidad” residiría en los intereses. La moralidad tradicional se funda, por el contrario, en la libertad y su correlato la responsabilidad: el ser humano es libre y por tanto responsable, el animal no es una cosa ni otra. Por esa razón no puede tener derechos, al menos en el sentido en que los tiene el ser humano. Y tampoco intereses, otro concepto difícilmente aplicable fuera de la esfera humana y que implica muy a menudo oposición y lucha: los “intereses” animales, como sus “derechos”, solo existirían a través de la interpretación de los humanos, interpretación que por otra parte variará mucho, necesariamente, de unos humanos a otros.

Si comparamos los enfoques morales tradicionales con los de Pinker, supuestamente apoyados en la ciencia, vemos el inmenso retroceso que suponen los de Pinker. Este empieza por destrozar el lenguaje para justificar una especie de identidad básica, supuestamente moral, entre animal y hombre, por la sencilla razón de que ambos tienen cerebro, sufren y gozan, etc. Pero desde la concepción general de Pinker, nada podía ser más consecuente con el presupuesto ciencista. Después de todo, la consciencia depende de un desarrollo cerebral que funciona como una máquina. En último extremo todos somos máquinas, y las máquinas carecen de libertad y de responsabilidad, entre otras muchas cosas.

Me saltaré un par de evidentes pasos lógicos para concluir: tesis como las de Pinker y otros ateos ciencistas y supuestamente liberales conducen de cabeza al totalitarismo más atroz. Aunque digan que detestan el GULAG y que lo suyo sería realmente liberador. En el mejor de los casos, tan liberador como la pesadilla del despotismo democrático que acertó a pronosticar Tocqueville.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 18:40:00 CEST

Como mero espectador, he intentado ampliar el concepto de belleza fuera del campo falsamente clasificatorio del arte como expresión de los artistas, al del arte como resultado de lo creado (o imaginado) por el hombre en cualquier actividad. Como soy básicamente ignorante no he aportado, como propone Garven ejemplos de otras culturas por mero desconocimiento y he reflejado arte-ciencia como caras de la misma moneda, sin agotar ni mucho menos el repertorio, sí creo como él que la fisiología del placer define la reacción al arte, posiblemente en un primer nivel “cableado”, parte de la marca evolutiva en nuestro cerebro y común a toda cultura, más luego la propia transmisión cultural que elabora, matiza y diferencia esta primera reacción primordial a lo bello.
Simplificando mucho he apuntado la posible transición del concepto de belleza como expresión del bien moral (orden divino en la tierra): lo bello como reflejo de lo bueno, a la belleza como respuesta evolutiva por motivaciones de fertilidad (salud): lo bello como reflejo de lo sano, donde quizás las reacciones emocionales están “cableadas” en el cerebro por la pura evolución, aquí se ha hincado poco el diente. Otro punto que me interesa es la evolución digital del arte, el copipasteo resultante y la velocidad de transmisión que amplifica su reproducción virtual, creo que es un punto de inflexión no estudiado suficientemente, quizás por lo nuevo y la escasa percepción en el tiempo. Los sabios del blog tampoco han entrado al tema.
He disfrutado mucho leyendo los comentarios, como los de Bil, que sabe mucho más que yo del asunto (y que ayer –premonitoriamente- nos puso unos cuantos ejemplos de SIMETRIA =Belleza = Sexo, en su post), Crítico Constante con su visión cambiada: la fealdad frente a la belleza o mejor qué parte de fealdad soportamos en la belleza y especialmente su comentario sobre la percepción de lo abstracto, me ha hecho entender de golpe algo que no sabía expresar antes, Verle, Gengis, Bartleby “ la seguridad por encima de la belleza” y Montano: la belleza como verdad (es mi opinión personal).

Y ahora después de los besitos, ¿alguien le puede decir a BORDE que se tome un diazepán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

CHUECADILLY CIRCUS

El lado fag hag de Cristina López Schlichting
Por Luis Margol

¿Quién tiene madera de gay icon? La diva –o divo– margoliana, ¿nace o se hace? ¿Refleja el icono su sociedad, o es un ismo? Pese a los ríos de tinta vertidos por los queer studies, todavía carezco de respuestas para estas preguntas. Existe, sin embargo, otro interrogante, igual de fascinante que los anteriores. ¿Por qué a algun@s les gusta tanto juntarse con gays? ¿Es defecto o virtud? ¿Tolerancia o complejo? ¿O será que estoy mucho más contaminado de lo que parece por el pensamiento progre?

En primer lugar, y para centrar la cuestión, definamos los términos. Según el Collins, fag hag –literalmente, bruja de mariquitas– es una mujer a la que le gusta la compañía de homosexuales. Craso error, pues el fenómeno es común a machos y hembras. Por ejemplo, la divertida corte de Federico II de Prusia escandalizó a muchos e incluso inspiró uno de los mejores relatos de Oscar Wilde, El príncipe feliz. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió... y el soberano acabó liado con un aguerrido soldado. Lo mismo se cuenta de Fernando VII en Valençay, aunque aquel asunto tuvo más que ver con Brokeback Mountain –o Brokebutt Mountain, como dijo Taki en las páginas de The Spectator– que con la literatura.

El "fag-haguismo" (shall we call it that?) tiene grados. Una cosa es divertirse y otra convertirse en comparsa de algún grupete de aspirantes a Joan Collins con paquete. En resumen, que el mejor amigo de la niña o el niño sea queer no es en sí alarmante; en cambio, si el afecto y la admiración se convierten en seguidismo, entonces sí que estamos ante un caso grave que requiere actuación paterna, por mucha rebeldía que haya. Una torta a tiempo…

Ni siquiera la tendencia a vivir en un mundo gay es siempre mala. Conozco a varios matrimonios que se conocieron en locales de ambiente o en reuniones margolianas, y por lo general les va muy bien. ¿Será por falta de alternativas? Las malas lenguas afirman que ZP nunca le será infiel a Sonsoles, pues hay tantas feas y lesbis en su gabinete que aunque quisiera no tendría con quién. Who’s afraid of Maleni Álvarez?

En la España actual, la fag hag nacional es Alaska, casada con el hiperceñido bombón Mario Vaquerizo –¿aún más fag hag que ella?– y caso típico de fag-haguismo sano. Ni siquiera sus apariciones en los desfiles del Orgullo Gay deben tomarse como síntoma de seguidismo, pues a Olvido las fiestas le gustan más que al gato de mi madre el melón francés. Lo suyo no pasa de ser camaradería y genuina solidaridad.

Por cierto, permítanme un excurso para elogiar el cierre de la gira madrileña de El extraño viaje de Fangoria, el pasado 27 de abril. Alaska, Nancys Rubias y La Terremoto de Alcorcón, prueba de que el artisteo consiste en algo más que colocar fotitos escandalosas en algún fotolog, nos regalaron una noche memorable. Entre los que más se divirtieron, Pepón Nieto y su pandilla semiosezna. No lo había pasado tan bien desde aquel concierto de Madonna junto a un grupo de marines descocados. Chema, Thérèse, Carlitos, Agus, Paloma G. O. y sus amigas también bailaron de lo lindo, a pesar del madrugón de algunas.

Volviendo a mi tema principal, existe otro fenómeno de tendencia fag-haguista que seguro causará asombro y extrañeza. Es el caso de la católica –hoy en día la defensa del clero se ha convertido en una cuestión de derechos humanos–, conservadora y políticamente incorrecta Cristina López Schlichting, directora de La Tarde de la COPE y columnista del diario La Razón (también pasó por la cadena SER, pero la echaron por negarse a insultar al juez López de Liaño). Ante sus protestas orales y escritas por los maltratos sufridos desde el universo Cogam, hace unas semanas decidí llevar a cabo una pequeña investigación para descubrir si la Chichi, como le llaman los liberales más iconoclastas, es homófoba.

Tras duras pesquisas, mi veredicto es que la neovampiresa no sólo no es contraria a la existencia de margoles en el mundo, sino que incluso posee claras tendencias fag-haguistas. Después de todo, la democracia es diversidad, no Imperio Prisa. O como afirman los budistas, el secreto está en la integración. Así que cuidadito con volver a insultar a la doña, no vaya a ser que montemos una fashion protesta con pamela incluida en la puerta de Berkana que ni una viuda alegre en el Paseo del Prado (por cierto, eché de menos a Nico Sartorius; probablemente estaría ocupado jugando una partida con alguna marquesa en ese club tan proletario que frecuenta).

El fag-haguismo cabal de Cristina va más allá del fastuoso show de Nacho Montes, que además de ser ingenioso, culto y divertido –el humor como una sabia mezcla de inteligencia y amago de maldad– es alto, guapo y nalgón. Aparte del espacio de los viernes a las seis, que de un plumazo le quita a uno el estrés acumulado durante la semana y arregla las contracturas gratis total y sin dolor, y en el que Cristina y sus contertulios nos ponen al día en las últimas tendencias y discuten con el habitual desparpajo del programa ("Me gustan los tíos, no los tríos"), Cristina es amiga de tomarse alguna copa en Chueca y enriquecerse con la contemplación del mundo desde una de sus esquinas más coloristas.

Como quedó demostrado en sus espléndidos reportajes en ABC y El Mundo, esta mujer sabe sacarle partido al mundo que le ha tocado vivir. El viaje exterior como desencadenante del viaje interior, sea al Yemen o a la calle Pelayo... El caso es andar, como cantaba Cecilia y concluye la última protagonista del sensacional filme Paris, Je t’aime (vayan a verlo antes de que las juventudes socialistas francesas acaben con la Ciudad de la Luz a base de protestas y noches de cristales rotos).

Más allá de los desacuerdos que mantengamos sobre algunas cuestiones, lo cierto es que Cristina posee algunas cualidades ciertamente apreciables: honestidad, valentía y respeto por las opiniones ajenas. Poco me importa que lamente la cantidad de futuros padres que se echan a perder en el barrio. Yo en eso incluso estoy de acuerdo con ella; seguro que en casita con el niño molestarían mucho menos que repartiendo propaganda de Miguel Sebastián al grito de "¡Vota a Sebas, que es gay!" (y de paso también a Corleone, que es latino).

Piense lo que piense, Cristina está a años luz tanto del islamista como del rojo clásico, ese que considera que Margol y compañía no somos sino una excrecencia burguesa que ha de ser exterminada por la revolución proletaria, o máquina de triturar carne, que diría la pelirroja. Frente a la política de la identidad fascistoide y alienadora que la izquierda pretende imponer, Cristina es un faro de claridad y de genuina pluralidad. Que dure.

Last but not least, felicidades al divino José María Marco y a Ciudadela por la publicación de La nueva revolución americana, una obra que a este hombre bueno, en el mejor sentido de la palabra, le ha costado mucho sudor y alguna lágrima. El éxito del libro y el cariño de sus admiradores harán que el balance de esta temporada no sea horribilis para JMM.

Much kudos al autor de La libertad traicionada, un ensayo que supuso un auténtico turning point para muchos progres: tras leerlo no tuvieron otro remedio que dejar de serlo, y no quiero señalar a nadie. Como yo nunca fui izquierdista, ni falta que me hizo, disfruté del libro como lo que es, una auténtica lección de estilo, inteligencia e incluso compasión hacia los retratados –los del 98 y alrededores–. Imprescindible para todo aquel interesado en el llamado "problema de España".

De entre los pasajes que recuerdo, mi preferido es el que me gusta denominar Ortega Meets Buda en el capítulo dedicado al filósofo madrileño. Marco, incapaz de explicar el origen de las últimas teorías orteguianas, se pregunta de dónde sacaría Don José semejantes ideas. Como homenaje al autor, me atrevo a sugerir una respuesta: la segunda vuelta de la rueda del Dharma:

En el reino superior de la Talidad Verdadera
no hay otro ni yo;
cuando se pide una identificación directa,
sólo podemos decir: No dos.

En resumen, enhorabuena a José María, un hombre valiente, más incluso de lo que él piensa.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 18:46:00 CEST

[183] Escrito por: Clonclón - 14 de mayo de 2007 17:05
La izquierda española critica a la derecha por lo que es, no por lo que hace. De aquí nacen muchos de nuestros problemas.

Y la derecha critica a la izquierda por lo que no hace, no por lo que no es. Ahí están los problemas que faltan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 18:48:00 CEST

Yo a BORDE lo veo como a esos enanos deformes de la época imperial que con sus bufonadas grotescas entretenían a sus señores en las largas horas de ocio. Hay que ser generosos, pues hasta la hez más infecta cumple su función en el orden cósmico, cada uno a su nivel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:00:00 CEST

Algunos se les adivina tras los malos plagios a Juaristi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:01:00 CEST

Neguev y Selma se encuentran en la calle. En la otra punta de la ciudad se encuentran Calaza y Clonclón.

http://www.condonly.es/chistes/faq.php?answer=24&cat_name=machistas/feministas&category_id=13#24

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:05:00 CEST

[249] Escrito por: cabezabolo - 14 de mayo de 2007 18:48
------------------------------

Efectivamente, gilipollas, tiene que haber de todo, por eso estás tú en el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:08:00 CEST

133] Escrito por: Garven - 14 de mayo de 2007 14:43

[120] Escrito por: gengis kant - 14 de mayo de 2007 14:09

Si el gusto por la simetría va unido a la salud, el arte moderno es patológico. Así que debemos elegir -difícil dilema- entre el arte y la salud.

---

Arte enfermo y degenerado llamaban los nazis al arte moderno. ¡Mire Ud. por dónde!

---

Con razón, parece ser. En lo que no tuvieron razón fue en prohibirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:09:00 CEST

Queda claro que BORDE es de los tipos más queridos de este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:09:00 CEST

BORDE dijo...
[249] Escrito por: cabezabolo - 14 de mayo de 2007 18:48
------------------------------
Efectivamente, gilipollas, tiene que haber de todo, por eso estás tú en el mundo.
-----------------------
Les ruego que observen la profunda originalidad no sólo del comentario sino también del insulto. La argumentación está muy bien trabada y se mantiene la tensión hasta el final. Casi en el último momento se desvela el sentido de todo el comentario, lo que da lugar a un efecto sorpresa que acongoja al lector y que le permite descubrir en un instante la fuerza de las palabras y el pensamiento de BORDE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:09:00 CEST

Algunos se les adivina tras los malos plagios a Juaristi

danos una pista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:10:00 CEST

A mayor gloria mía

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

Lo estaban deseando: ya está inventado.

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/2132/el-puff-sexy/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:13:00 CEST

No debería tutearme porque sea anónimo. Es una falta de cortesía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:16:00 CEST

Hasta el siglo XIX la naturaleza debió de parecer un inmenso descampado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:17:00 CEST

Riverita de Córdoba pidiendo una oportuniá

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:20:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas españoles reivindicamos el derecho a no ser como BORDE.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2007, 19:20:00 CEST

Mi pregunta es qué pasaría, desde un estricto punto de vista jurídico, si Batasuna pidiera el voto para el Psoe.

Cuando habla de mi pregunta sospecho que anda sobrado de respuestas.

De todas formas, le ofrezco una: nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:20:00 CEST

1º. Mi solidaridad con BORDE, desde la diferencia abismal de ideologías.
----------
2º. Para aquél que se preguntaba si no había escritoras buenorras: conozco a dos: Carmen Posadas y Zadie Smith, la autora de "Dientes blancos". Sin olvidar a Carmen LLera, la que fuera esposa del escritor Alberto Moravia, que por cierto nació en Tudela.
Nada más, me largo a trabajar al hospital. Salud

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:21:00 CEST

Gengis, ¿aún estás resentido conmigo?

Por salvar nuestra amistad, estoy dispuesto a aceptar la originalidad de tus aforismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:25:00 CEST

Búsquense: http://redwing.hutman.net/%7Emreed/

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2007, 19:29:00 CEST

Este post de chema pascual debería esculpirse en el frontispicio* de este bluaj:


[4] Escrito por: chema pascual - 11 de enero de 2007 0:09

El Nickjournal es una trama de afectados.



* Diccionario Neurasténico de Verse
Frontispicio.
más feo que ~.
1. loc. adj. coloq. Dicho de una persona: Excesivamente fea.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de mayo de 2007, 19:34:00 CEST

[266] Escrito por: Anónimo - 14 de mayo de 2007 19:25
Búsquense: http://redwing.hutman.net/%7Emreed/
-------------------
¡Es buenísimo!
Más que buscarnos cada uno, que también, lo divertido del juego es buscar a los demás y escribirlo aquí.

Por ejemplo, este personaje tiene varios nicks:

Troller is looking for a response...ANY response, and he will chum the waters with complaints, insults, compliments, and inflammatory tidbits hoping that someone...ANYONE, will take the bait. Generally quite harmless - practices a form of catch and release. Nonetheless, he can upset the delicate ecology of a discussion forum. Once a forum becomes aware of his presence, however, all feeding activity ceases and Troller must move on to more promising waters.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de mayo de 2007, 19:34:00 CEST

Estupenda entrada, bose-einstein. Me ha recordado el relato de Watson sobre el ADN, en el que resulta meridianamente claro que la excitación intelectual del descubrimiento es inseparable de la la belleza de la doble hélice y la elegancia de la solución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:37:00 CEST

Sres. administradores: ¿ para cuándo otra entrada del necio fedemico?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de mayo de 2007, 19:41:00 CEST

Por cierto, no ha aparecido todavía el matón del blog, con su DEA en mathématiques. Ahora tengo que irme, pero volveré a pasar esta noche a ver si lo veo, que tengo un recadito para él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:47:00 CEST

Este es bueno

Xenophobe is usually a long-term discussion forum participant and he thinks of the forum as his private compound. Xenophobe regards new forum arrivals as mentally deficient and perhaps even having criminal tendencies, and they are invariably approached with suspicion and condescension. Xenophobe will mount a furious attack if a Newbie has the temerity to make critical observations about the forum's social dynamics, or questions its prevailing opinions.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de mayo de 2007, 19:48:00 CEST

Se me olvidaba añadir que la fama del DEA en mathématiques del más temible pensador del agro pontevedrés ha llegado incluso a las zonas limítrofes de la provincia de Orense. Nada menos.

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de mayo de 2007, 19:56:00 CEST

When the night has come
And the land is dark,
"And the moon is the only light we'll see.
No I won't be afraid,
Oh I won't be afraid,
Just as long as you stand, stand by me

So darlin' darlin' stand by me,
Oh stand by me,
Oh stand, stand by me, stand by me..."

Y luego sale el obeso pedante con "corría el año..." y lo estropea todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 19:59:00 CEST

Las inexplicables adicciones de Barley. Hágame caso, desintoxicación; y céntrese en Glasgow.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2007, 20:02:00 CEST

El nombrecito tiene lo suyo, Cerberus capital management. Este perraco de tres cabezas cuidando la entrada al Hades, se ha hecho con Daimler-Chrysler. También sonaba para quedarse con Delphi.

¡grrrrrrrr! ¡que viene el capital!

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de mayo de 2007, 20:02:00 CEST

Reinhard88 dijo...
--------
Ganaremos en Glasgow y luego acabaremos de joderle la liga al Barça en el Camp Nou.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 20:05:00 CEST

Se agradece, Barley, la ayuda ofecida y espero que así sea, pero la Liga ya está perdida para la culerada.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de mayo de 2007, 20:06:00 CEST

Don Melò: ¿me deja decirle una cosa? Vale, se la digo: lo de perraco le ha quedado a usted mancheguísimo. De Albacete, concretamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 20:11:00 CEST

Protactínio dijo...
Don Melò: ¿me deja decirle una cosa? Vale, se la digo: lo de perraco le ha quedado a usted mancheguísimo. De Albacete, concretamente.

14 de mayo de 2007 20:06
--------------------------------
Es cierto, también se dice "ñaco" para referirse a un niño.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 20:12:00 CEST

todavía faltan 12 puntos, ya veremos...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de mayo de 2007, 20:15:00 CEST

Lo de "ñaco", Reinhard, viene de la influencia murciana, en mi opinión. En la Vega Baja, dicen mañaco para referirse a un chaval.

(Al menos, eso decían antiguamente.)

((Cuando Albacete no pertenecía a Castilla la Nueva -Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara-, sino a Murcia, que son dos: Murcia y Albacete.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 20:17:00 CEST

http://redwing.hutman.net/%7Emreed/warriorshtm/troglodyte.htm

BORDE?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 20:19:00 CEST

Protac, ¿ conoce usted el Diccionario Paloteño? Es francamente curioso. Lo de la influencia murciana, ahora, por aquellos lares, sería políticamente incorrecto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2007, 20:19:00 CEST

¿Alguno de ustedes ha leído "Elogio de la cortesía" de un señor que se llama Eustaquio Barjau? Me pica, me pica.

Pa, lo habré aprendido en la red.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de mayo de 2007, 20:26:00 CEST

No lo conozco, Reinhard. Pero debe de ser interesante. Sobre todo porque una diversidad que se ha perdido definitivamente ha sido la de las hablas locales, las expresiones rurales, los modismos propios de ¡cada pueblo!, ni siquiera de una región. Y, aluego, ves a filólogos de hispánicas haciendo tesis doctorales sobre las traducciones del Ulisses al español. ¡Tócate un pié!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2007, 20:28:00 CEST

Schelling, si por "matón del blog" se
refiere a follandeiro, puede insultarlo cuanto quiera, pues, me temo, no volverá a aparecer por aquí. Ha debido de cogerle miedo. No es para menos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de mayo de 2007, 20:30:00 CEST

Hooooombre, Brema: ahora que le leo por aquí. No tengo que decirle que SÉ que fue un clon hijo de puta el que, haciéndose pasar por usted, publicó ayer un par de zurullos.

(Por las dudas.)

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de mayo de 2007, 20:34:00 CEST

[251] Escrito por: Anónimo - 14 de mayo de 2007 19:01
----
Tópicos típicos, Anónimo. Ni todas las mujers somos unas arpías hipócritas, ni todos los hombres son esos brutotes-pero-buenazos que pretende ese chiste.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de mayo de 2007, 20:37:00 CEST

[282] Escrito por: Protactínio - 14 de mayo de 2007 20:15

> ((Cuando Albacete no pertenecía a Castilla la Nueva -Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara-, sino a Murcia, que son dos: Murcia y Albacete.))

///////////////

Sastamente [aunque a mí el sonsonete aún me suena Albacete y Murcia>].

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 20:42:00 CEST

El Banco de España estima que el PIB creció cerca del 4% en el primer trimestre
Según los datos avanzados hoy por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el índice subió en el mismo porcentaje en el que lo hizo en el cuarto trimestre de 2006


coño!! seguimos mal !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 20:43:00 CEST

Buenas noches a todos.
Estaría muy agradecido si alguno de ustedes me pudiese poner en contacto con el agente Solisómbrez para llevar una importante misión secreta en Berlín Oeste. Por las señas, me han citado en la puerta de un Brandenburguer o algo así, pero es que esas comidas modernas me dan repelús y pues que no, vaya.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2007, 20:43:00 CEST

Todos los que me clonan, querido Pa, son unos hijos de puta, además de torpes.

Por si no queda claro, me importan un carajo sus amistades. Yo voy a tiro fijo: a por la mentirosa y la abyecta hasta desfallecer.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de mayo de 2007, 20:45:00 CEST

Pobrecito.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2007, 20:49:00 CEST

Selma dijo...
[251] Escrito por: Anónimo - 14 de mayo de 2007 19:01
----
Tópicos típicos, Anónimo. Ni todas las mujers somos unas arpías hipócritas, ni todos los hombres son esos brutotes-pero-buenazos que pretende ese chiste.
-------------------------------------
Obsérvese la profundidad del pensamiento socioantropológico de la autora y de cómo comprime la complejidad de una teoría prácticamente teratológica en su concepción, mismidad y desarrollo hasta conseguir una papilla masticable por cualquier mastuerzo. La expresión de esta letanía, además, permite al locutor hacerse pasar por una persona ecuánime, reflexiva, independiente e inteligente. Sólo es necesario haber leído a la autora en otros textos para saber que ella es el exponente más alejado de estas características, pues es sabida su propensión a la mentira, expuesta impúdicamente, y al uso del detalle como forma de desvirtuar un razonamiento impecable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 20:52:00 CEST

[247]"...Las malas lenguas afirman que ZP nunca le será infiel a Sonsoles, pues hay tantas feas y lesbis en su gabinete que aunque quisiera no tendría con quién..."
...........................................................
¿No tendría con quien? ¿Qué quieres decir?
Parece que dices que todas y cada una de las ministras , salvo las lesbis, está esperando ser solicitada sexualmente por Rodríguez. ¿Es eso, pequeño microbio?
Esperan pero debido a su fealdad es imposible ontológicamente que sean objeto sexual ¿Dices eso?
Como no creo que las ministras de Rodríguez ganen en fealdad a los ministros -¿O es que te pone Fernández Bermejo? ¿Rubalcaba te provoca rotundas erecciones?- pienso que no eres más que uno más en confundir la falta de potencia de un congénere con la imposibilidad de un suceso.
Por otra parte ¿qué me dices de Miguel Sebastián? ¿no podría ser Rodríguez infiel a Sonsoles con él?
Ayer traía un diario el plano de los distintos edificios del complejo de La Moncloa. Allí se decía que existe un largo pasillo que comunica la sede de la Oficina Económina de Moncloa con el despacho en el que trabaja (por decir algo) Rodríguez. ¿No ha sido Sebastián tres años el jefe de esa oficina? ¿No ha elegido Rodríguez -al margen del partido-a Sebastián como candidato a la alcaldía de Madrid?
¿Cómo, tú, que parece que tienes como misión el rendir honor y gloria a los maricas, no has hablado de esto? ¿O es que sólo querías, una vez más, resaltar lo repugnante que es hacérselo con una mujer? Más que repugnante, imposible.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de mayo de 2007, 20:53:00 CEST

Brema Mocosete, de Duracell.
Intentas colocarle el chupete y da grititos de queja: que si pretendes ahogarle, que si tú lo que quieres es amenazarle para que cierre la boca...
Mientras tanto llora, y llora, y llora, y llora...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2007, 20:59:00 CEST

Bien, vamos bien, la loca ya está empezando a perder los nervios. Me huelo un correo privado con muchos jajajás.

Por cierto, Pa, releído su post, me ha parecido notar cierta suspicacia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

En absoluto, Brema. Tuve claro que era un clonado bastardo desde que esta mañana temprano leí los comentarios de anoche.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de mayo de 2007, 21:04:00 CEST

Bremaneur: 'Schelling, si por "matón del blog" se refiere a follandeiro, puede insultarlo cuanto quiera, pues, me temo, no volverá a aparecer por aquí. Ha debido de cogerle miedo. No es para menos.'

'¿Recién con la balacera? ¡Por unos tiritos! ¡Mira qué flojo!', que dirían Les Luthiers.

Aunque luego me llame 'juditas', si Follandeiro se larga por la de ayer después de las que hubo en casa Arcadi será verdad que los años no pasan en balde.

Lo de Mandarin, 'joer parece la foto del expediente de la social. Tiene un aire al Lute con mezcla de un Cela jovenzano' (acerca de la foto que un memo colgó antes) ya quisiera yo que me lo dijeran.

En fin, somos todos mayorcitos para elegir dónde pasamos la tarde.

Por cierto, y sobre el día de ayer. Perroantonio y Gengis Kant tuvieron una buena, creí entender que por 'amistades electivas y tramas de afectos'. Bien que lo siento, por los mismos motivos. Pero tampoco tenemos que llevarnos todos necesariamente bien. Ni que estuviéramos en el kindergarten.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 21:06:00 CEST

Al hilo del sugerente post bose-einteniano de hoy me gustaría hacer algunos comentarios.

Parece razonable indicar la conexión entre la idea (alguna idea) de belleza y el gusto. Es decir, que primero sería necesario diferenciar entre la experiencia puramente subjetiva de lo bello y las concepciones socialmente elaboradas de la belleza (como especies históricas, gustos diversos). Naturalmente, la primera será fuertemente dependiente de las segundas. En cuántas ocasiones confundimos la experiencia de lo bello en un museo con la satisfacción paciente del entomólogo que reconoce y clasifica un especimen, sin duda singular, pero con inequívoco aire de familia en sus rasgos generales. El gusto es frecuentemente entrenado desde la escuela y opera como un sexto sentido, un sentido estético que nos permite discernir categorías estéticas. Sin duda, el correcto ejercicio de su función produce placer, algo que esperaríamos de cualquier experiencia que nos conecte con la idea de lo bello. Por otra parte, el gusto socialmente adquirido no agota la experiencia estética. ¿Cómo, si no, podríamos entender que individuos sometidos a un mismo ambiente social, a veces incluso en el seno de una misma familia, manifiesten en ocasiones gustos radicalmente dispares? La analogía con el "gusto moral" y las conexiones con la carga de la herencia son casi inmediatas. Así pues, resultaría que la experiencia subjetiva de belleza se ve necesariamente constreñida a adaptarse a alguna de las plataformas históricas disponibles -gustos- (o a una combinación de ellas) sin perjuicio de que dicha elección sea en cierta medida arbitraria (parcialmente determinada por la espicificidad del genoma del indivuduo). ¿Tiene sentido el concepto de lo bello al margen de la elaboarción social del gusto estético (más allá de la ecuación belleza = placer + funcionalidad)?

En el caso de las ciencias, particularmente de las fisico-matemáticas, existe sin duda una cierta noción de lo bello. En general, esta idea suele ser insuflada en las mentes de los jovenes científicos por los profesores de los departamentos teóricos, en contraposición a los de los departamentos experimentales, que representan una visión más, digamos, artesanal de la ciencia. Creo que el contenido primordial de lo bello en la ciencia es la simplicidad. Se habla de la elegancia de una idea (digase teorema, postulado, principio etc)que de la manera más simple, más brevemente enunciable, más compacta, englobe, someta el mayor número de hechos, situaciones, casos, teorías, ideas. Se conceptúa como bello (y también como criterio de verdad)lo coherente, aquello que, se mire desde el ángulo que se mire, resulta siempre idéntico. Un caso típico de encuentro primerizo con esta clase de belleza se da en los estudiantes que hallan justificación más profunda y elaborada a verdades elementales conocidas en los primeros cursos de la universidad o incluso desde el bachillerato. Tiene que ver con la percepción de que el mundo es ordenado y no más bien arbitrario, y produce una huella imborrable en las almas elevadas. Esta noción de belleza es también una poderosa herramienta de trabajo para el científico: una suerte de intuición que permite seleccionar soluciones correctas (o descartar las incorrectas) sin necesidad de un análisis exhaustivo de la cuestión. Peligrosa, en ocasiones, pues la realidad no siempre (casi siempre, pero no siempre)escoge el camino más elegante -simple- a nuestros ojos.

De esta forma, me parece que, si bien las interconexiones (la trama de afectos que diríamos al estilo NJ) entre lo bello en el arte (sensu estricto) y lo bello en la ciencia son sugerentes, deberíamos tener presentes las diferencias apuntadas antes de caer en el éxtasis monista. La idea de lo bello en la ciencia presenta un caracter más unitario, definido e incluso funcional que en el caso del arte. Llevándolo más lejos podríamos decir incluso que es la necesidad funcional la que ha determinado la formación a posteriori (evolutivamente) de un gusto (que, por cierto, permanece estable en lo esencial a lo largo del tiempo). Está claro que, en ambos casos, el gusto es el producto de unas ciertas condiciones materiales. Lo que ocurre es que la ciencia persigue un mismo objetivo invariable desde su creación (religiones y ortodoxias marxistas mediante) mientras que las sociedades humanas... en fin, eso es harina de otro costal.

Saludos

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de mayo de 2007, 21:06:00 CEST

¿Perder los nervios? ¿¿Por usted??
Pobriño.
Qué, como no ha colado lo de mis terribles "amenazas", tiene que recurrir a lo de la histeria. Ya.
Para su información no sufro de menopausia,así que por ahí no va a poder intentar atacarme con su famoso estilo barriobajero y machista.
(Siento dejar esta entretenidísima conversación, pero otro niño me requiere. Bye)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2007, 21:13:00 CEST

Cómo se forma una mentira: yo nunca hablé de terribles amenazas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de mayo de 2007, 21:17:00 CEST

Muy bueno, Serloc.

'Esta noción de belleza es también una poderosa herramienta de trabajo para el científico (...)'

Muy bien visto. Y explicado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2007, 21:25:00 CEST

DENTRO Y FUERA. UN POCO DE BARRIO SÉSAMO CON SCHELLING Y MANDARIN GOOSE

- Oye, Chelins, estaba pensando en la diacronía simétrica de un punto respecto a un segmento desde el cual la percepción posicional cambia semánticamente.
- ¿Te refieres a los conceptos de “dentro” y “fuera”, Mondarrín Pose?
- Oh, me aturde tanta precisión. Ha ocurrido que estaba viendo un film pornográfico.
- ¿Recurrías a la coordinación supramuscular para dotar a la uretra de un movimiento rítmico, quizás irregular, con el fin de encontrar un estado de platonismo autárquico que trasciende el espacio corporal para diseminar tu alter ego exteriormente?
- Cuán cierto. No puedo expresarte sino que algún día me quedaré con el trasto en la mano, tal es la ferocidad que imprimo a la acción. La trama del film era simple, como has intuido: dentro y fuera. De ahí mi reflexionamiento.
- ¡Oh! Tu pelmípeda persona me extasía con tus formulaciones.
- Pero yo trataba de escrituracionarte oralmente mi concepción de dentro y fuera, como tú has resumido de forma un tanto audaz e incluso tangencialmente científica.
- Desarróllame la complejidad de tu pensamiento, Mingurrin.
- Situacionémonos en la crítica que algunos estudiosos de la literatura siglodeorense hacen a Cervantes: que dice “entró adentro” y “salió afuera”. Normalmente estos conceptos son tenidos por pleonásticos...
- ...querrás decir oximonienses...
- Dependiendo de la situacionalización histórica contextual en relación a las formulaciones hegelianas en base tres.
- Ah, cierto, disculpa la digresionancia.
- Oye, ¿ahora soy yo Schellins o Mondarín?
- No sé, el nihilismo dialogacional rompe con las barreras lógicas de la formulación verbal desde por lo menos Pitagoráfocles.
- El caso es que a Platón se le olvidó, y aquí estoy yo para enmendarle la plana, que su mito de la caverna tenía que haber incluido en su constructo la paradójica situación de que dentro, la caverna, era en verdad fuera.
- Explicaciónese. ¿Podría formulacionarlo?
- D=F-3x/3^9*D-F
- Cielos, ¿así de simple?
- Exacto. La semanticidad de “dentro” es positiva. Desde el vientre de la madre al refugio natural contra los elementos torménticos o lluvienses. Sin en cambio, la semanticidad de “fuera” es negativa, puesto que es allí donde acecha lo desconocido. Platón gira sin nominacionalizarlo este constructo. La caverna, dentro, pasa a ser lo negativo, y fuera lo positivo.
- De ahí se infiere que...
- ...que lo mismo ocurre con salir y entrar. La semanticidad de salir es negativa, puesto que se sale a lo desconocido, y mucho tiene que ver con la huida.
- El “Largakatos Porpatas” griego.
- Eeeeeeeso es. Sin en cambio, la semanticidad de entrar es positiva, pues se entra en el conocimiento. De ahí que Platón intuyera, aun sin formularlo, que se puede “salir” de la caverna. Y no se sale afuera, sino que se sale adentro, pues en este caso el exterior es el interior del conocimiento. Y quien entra en la caverna lo que hace es entrar afuera. De ahí que Cervantes, al hablar de “salir a fuera” y “entrar adentro” esté criticando las posturas platónicas.
- Cielos... es una teoría extraordinaria. Cuánto da de sí un film.
- Y tanto. Por cierto, toma esta servilleta, que te he puesto perdida la camisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 21:40:00 CEST

Oigan, vamos a poner un poco de orden en este laberinto de "tramas de afectos". Evidentemente que no todos tenemos que llevarnos bien, pero la de ayer fue del todo innecesaria. Gengis y Follandeiro ya solucionaron sus problemas y, la verdad, todo lo que vino después sonaba a envidias, mezquindades, y "mala baba". Lo peor es que no hubo un destello de dignidad o nobleza a la hora de zanjar el asunto.

Dio la impresión de lucha de "bandas", "grupos", no sé, de trepadores en la red, como si fuéramos afiliados a Ciudadanos de Torrelodones.

Miren, que los textos de algunos de ustedes, como los de Follandeiro y sus múltiples nicks, desaparezcan es verdaderamente trágico. No andamos sobrados de lugares donde aprender algo que merezca la pena.

Hagan el favor de recapacitar un poquito.

Schelling, lo de "matón" de ayer fue una macarrada de narices, no la tome conmigo que soy la primera, pero que vuelva otra vez a la carga con esa estupidez, cuando ayer se retractó, fruto del desconocimiento más absoluto y absurdo, no me parece de recibo, qué quiere que le diga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 21:43:00 CEST

Esto de los correos particulares para exculparse es una plaga

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 21:45:00 CEST

[305] Escrito por: Bremaneur - 14 de mayo de 2007 21:25
---
Todos los indicios apuntan a que es usted un cabrón con pintas, pero cielos, hacía tiempo que no me reía tanto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 21:45:00 CEST

serloc: tiene razón en el descubrimiento de la belleza de un mundo -aparentemente- ordenado en los primeros cursos, tras meses y meses de fórmulas y más fórmulas, llegabas a expresiones sencillas que representaban una parte del mundo en que vivías y que conseguías verlo con un nuevo resplandor.

imagínese ya en los finales de la carrera, cuando en una hora y con la integral de acción de un hamiltoniano te deducían de un plumazo tres trimestres de golpe, ¡eso si que era un arrebato de belleza cósmica!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 21:49:00 CEST

[305] Escrito por: Bremaneur - 14 de mayo de 2007 21:25
(...)
- Oye, ¿ahora soy yo Schellins o Mondarín?
---

Aquí brotó mi primera lágrima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 21:52:00 CEST

Joder, para un día que escriben alguien sobre la belleza, Kant y lo sublime (como siempre en total desacuerdo con casi todo lo que se ha dicho aquí) y es que se le quitan a uno las ganas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 21:59:00 CEST

en lugar de la belleza y los fractales y con la astenia primaveral en máximos, hubiera sido más divertido escribir sobre permutaciones y combinaciones de n elementos cogidos de m en m, con m menor quen, donde:

a,b,c... elementos
a quiere a b
b no quiere a a
c no soporta ni a ni b

d se lo mira y se caga de la risa
e,f,g quieren a ratos a a y a ratos a b, pero no quieren a c jamás

l,m,n son pasivos a ratos y activos según c quiera a d y no a a

la familia de anónimos no se tiene en cuenta al no ser numerable

si nuestros hijos supieran en qué perdemos el rato a ratos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:00:00 CEST

Aun me estoy riendo. Si es un clon lo lamentaría.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 22:01:00 CEST

cuando la política ya no es suficiente para (des)unirnos, siempre nos quedará el sexo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:08:00 CEST

Brazil, mañana en la batalla piensa en mí. Y que el vaso de follandeiro esté siempre lleno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 22:14:00 CEST

Querida Selma que no, que no es lo mismo, aunque te ofenda. Ya te digo. Pide y protesta y deja que los demás lo veamos de otra forma

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 22:15:00 CEST

Pero el encientro no era el 16? Si es así, a lo mejor estoy por ahi, para que vean la cara que tiene una sionista irredenta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:19:00 CEST

Hola, ¿cómo están usteeeeeedeeeeeees?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:23:00 CEST

[265] Escrito por: Adrede - 14 de mayo de 2007 19:21

Gengis, ¿aún estás resentido conmigo?

---

En cuanto me hagas saber qué me dijiste, ten por asegurado mi eterno resentimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:35:00 CEST

Cándido Pumpido dijo...
Hola, ¿cómo están usteeeeeedeeeeeees?

14 de mayo de 2007 22:19

-----------------------
Bieeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:38:00 CEST

Gengis, ya veo que no eres rencoroso, lo que te honra y compensa tu poco pelo.

Te reproché tu tendencia al barroquismo verbal y tu escasa capacidad de síntesis.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de mayo de 2007, 22:47:00 CEST

Una pregunta para el autor de la entrada.

¿Se conoce cuando se empezó a utilizar el concepto de "belleza" en el mundo de las ciencias?. Supongo que tiene relación directa con el uso de formulas matemáticas, ya que recuerdo haber intentado leer las leyes de la mecánica newtoniana en la versión original de Sir Isaac (que las expresaba sin formulas) y me parecieron de todo menos bonitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:49:00 CEST

Este blog está perdido de clones romos y reiterativos.Nunca creí que una inocente polémica sobre el teorema Banach-Tarski pudiera hacer tanto daño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:50:00 CEST

El concepto de belleza ha embarullado muchas cosas y no ha resuelto ninguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:51:00 CEST

Clonclón es un clon de Clonclón y esto es todo lo que tengo que decir por el momento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2007, 22:51:00 CEST

Schelling y Mandarin Goose (también Neguev, pero temo mentarla por si me larga un post berroqueño de los suyos), les diría lo que un méndigo de Viridiana a la protagonista: he, he, he, no se espante, señorita, que aquí somos todos gente de bien. Si no se lo digo es porque ya sabemos cómo terminó Viridiana.

Viene esto al caso de mis posts de ayer y el de hoy, en el que vengo de alguna manera a cagarme en su nación. No me hagan mucho caso, es una cuestión de carácter. Si algo me parece sucio, arremeto con todas las de la sinley. Lo que no quiero hacer es daño. Simplemente dar mi parecer, si bien de una forma bruta. Ya sé que es asquerosamente moralista, pero a mi edad (88 este mes) es muy difícil cambiar.

Me ocurre que llevo unos cuantos años recibiendo hostias en el blog y he aprendido a encajarlas no sólo sin que me hagan daño sino descojonándome del fanfarrón que me las da, pues se cree que me hiere.

También ocurre que aquí nos conocemoms todos, y entre ésto y aquéllo y lo de más allá lo de ayer me tocó los cojones (esta frase sólo puede escribirse en español). Y bastante. Tanto, que todavía me da asco.

A ver, que me he perdido. Pues eso, que lo de estos días es pasajero. Cosas de cabreos puntuales por posts puntuales. No me tengan miedo. Sencillamente pasaré la fregona así cuando piense que el suelo está sucio. Soy un clinisbud de pacotilla, pero oigan, de alguna manera hay que pasar el rato.

Eso sí, soy un cabrón, como dicen arriba. Sólo pensar en lo que dirán algunos de este post (que descubre mi educación católica), y en cómo me tildarán de hipócrita, etc., es que me entra la risa floja. No puedo remediarlo: me la suda todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:53:00 CEST

Brema, esas interjecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:53:00 CEST

Calaza no tiene ni DEA de Matemáticas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:54:00 CEST

Calaza ni tiene ni ikea de matemáticas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de mayo de 2007, 22:55:00 CEST

[316] Escrito por: Neguev & me - 14 de mayo de 2007 22:14

Querida Selma que no, que no es lo mismo, aunque te ofenda. Ya te digo. Pide y protesta y deja que los demás lo veamos de otra forma
-----
¿¿¿???
Si no te he dicho nada (aquí). Si te refieres a lo que te haya podido decir por correo, please, contéstame por correo. Si hubiera querido hablar de ello aquí, lo habría hecho, pero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:56:00 CEST

Adrede está en el momento más bajo de su estilo y su gracia, acaso por solidaridad con su amado Umbral.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 22:56:00 CEST

332) la música de las esferas creo que ya se oía allá por las épocas de Pitágoras...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 22:59:00 CEST

Al Brema me va a tener miedo, por berroquéeeeee

Lo nunca visto.No se preocupe que yo no muerdo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 22:59:00 CEST

Tengo un DEA en ficalía. Con la matrícula me regalaron la guitarra y una gafas de esas con los ojos pintados.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2007, 22:59:00 CEST

Este blog es un puto chat

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:01:00 CEST

Este chat es un puto blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 23:01:00 CEST

Selma, no hay mas que hablar. A mi no me parece lo mismo.

Chilla, chilla como yo cuando te pisen el callo..es muy fácil

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:01:00 CEST

A Calaza le timaron con el cambio cuando pagó su DEA. En los ambientes matemáticos no se habló de otra cosa durante mucho tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:03:00 CEST

[331] Escrito por: Clonclón - 14 de mayo de 2007 22:56

Adrede está en el momento más bajo de su estilo y su gracia, acaso por solidaridad con su amado Umbral.

------------

Lo sé, Tolóntolón, pero es por falta de estímulos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:04:00 CEST

A quién Dios se la DEA, San Pedro se la bendhiga.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de mayo de 2007, 23:04:00 CEST

[306] Escrito por: Brazil - 14 de mayo de 2007 21:40

Oigan, vamos a poner un poco de orden en este laberinto de "tramas de afectos". Evidentemente que no todos tenemos que llevarnos bien, pero la de ayer fue del todo innecesaria. Gengis y Follandeiro ya solucionaron sus problemas y, la verdad, todo lo que vino después sonaba a envidias, mezquindades, y "mala baba". Lo peor es que no hubo un destello de dignidad o nobleza a la hora de zanjar el asunto.

Dio la impresión de lucha de "bandas", "grupos", no sé, de trepadores en la red, como si fuéramos afiliados a Ciudadanos de Torrelodones.

Miren, que los textos de algunos de ustedes, como los de Follandeiro y sus múltiples nicks, desaparezcan es verdaderamente trágico. No andamos sobrados de lugares donde aprender algo que merezca la pena.

Hagan el favor de recapacitar un poquito.

Schelling, lo de "matón" de ayer fue una macarrada de narices, no la tome conmigo que soy la primera, pero que vuelva otra vez a la carga con esa estupidez, cuando ayer se retractó, fruto del desconocimiento más absoluto y absurdo, no me parece de recibo, qué quiere que le diga.
-----------
Querida Brazil, no la tomaría con ud., faltaría más. Si tiene la paciencia de releer la penosa tarde noche de ayer, verá que no participe en la reyerta, ni ganas. Ni una palabra sobre follandeiro hasta que arremetió contra mí. Fue entonces cuando lo llamé matón.

Mire, no quiero participar en broncas absurdas e infantiloides. Tengo poca paciencia para esas cosas. Ya tengo suficientes complicaciones del otro lado para aguantar gilipolleces aquí. Se marcha uno y santas pascuas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:05:00 CEST

Está demostrado, y a los adredes me remito, que leer a Umbral avillana el estilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:06:00 CEST

¿Qué es un méndigo? ¿Un fruto silvestre o algo así?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 23:06:00 CEST

yo no tengo un TOEFL pero hablo una lengua regional/nacional en/sin peligro de extinción y oprimo/no oprimo a la otra lengua común/nacional y así puedo comunicarme con más/menos personas y ser solidario/egoísta y cosmopolita/nazionalista de ideas políticas de derecha-izquierda/local-global sin volverme bipolar/esquizo mientras discutimos/dialogamos los nicks aquí presentes/virtuales de los grandes temas de la Vida, del Amor y de la Muerte en lo que no deja de ser un puto chat/blog

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 23:08:00 CEST

esto es un blog/chat fuzzy

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de mayo de 2007, 23:08:00 CEST

[337] Escrito por: Neguev & me - 14 de mayo de 2007 23:01
-----
Cómo era el chiste... Algo así como que llega un hombre a su casa completamente borracho. Su mujer, de las de "armas tomar", empieza a recriminarle a gritos su borrachera y a pegarle. Al final (es que no lo recuerdo bien, es muuuy viejo), le tira por la ventana y el hombre, mientras cae, grita: "¿¿Y sabes qué?? ¡Que me voy de casa!
Pues eso Neguev. Que yo no he sacado aquí el tema para nada y nada tengo que hablar o dejar de hablar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:09:00 CEST

Qué memez eso de "la trama de afectos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:10:00 CEST

No lo habñia dicho adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:12:00 CEST

El blog es endogámico y estéril.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:13:00 CEST

Mientras escriban y follen hombres libres como Tubau en el Retrete -entiendan por España el excusado con excusas educadas para los patriotas- habrá democracia.

A mi amigo Mercutio sólo le queda bailarle el agua a Guti en la Cibeles después de la Liga que hemos perdido (porque ellos no la han ganado).

Y a pulmón, para los ecuánimes -muy justos denunciadores (esperanzados y aguerridos gildebiedma) de "alcaldadas" bolcheviques en la cosa ciutadana de Bellaterra, pero desmemoriados cuando se trata de censurar nombres propios-, el grito de guerra de los valientes:

http://www.youtube.com/watch?v=Aw5w4yWiL9Q

"Rubianes-España o Nación contra libertad de expresión"
Ivan Tubau
Cualquier tiempo pasado fue peor. Sobre todo porque hay juristas y periodistas, piedra angular del Estado de Derecho. Lo dijo Jefferson hace dos siglos. Él lo llamaba democracia.

Leerá usted esto el lunes 14. Lo escribo el martes 8. En Buenos Aires -imagine-, en el Café Tortoni, Avenida de Mayo. Aquí, porteño transitorio, acabo de saber (gracias a la internáutica el mundo es un pañuelo) que una juez de Sant Feliu de Llobregat ha denegado la apertura de juicio oral contra Pepe Rubianes por «ultrajes a España», decretando el sobreseimiento de la causa instada por una Asociación para la Defensa de la Nación Española.

Esta juez se llama Mercedes Giménez de Cisneros. Ignoro si es familia del Darío de igual apellido, compañero en la universidad ahora y colega en Interviu cuando yo estaba en Playboy. Sea lo que fuere: ¡Bravissima, Mercedes! Podría, vía Internet, ir leyendo lo que digan los periódicos de ahí. Acaso usted ya lo haya hecho cuando me lea. Yo, como Bartleby, prefiero no hacerlo. No deseo polemizar con nadie. No quiero siquiera saber qué han dicho, a favor o en contra. Quiero decir solo aquí y ahora, de buena fe en el sentido que le daba Sartre a la fórmula, lo que pienso en la distancia (que no es necesariamente el olvido) y para eso me basta con el auto.

Gracias a un periódico catalán, que lo ha puesto a disposición de cualquier internauta, he leído el texto completo en este hemisferio austral e incluso he impreso sus siete tupidas páginas. Pero me bastan dos acertadas consideraciones de la juez. Primera: Que la asociación querellante no puede alegar que Rubianes la ofendió con sus palabras, porque no existía: las palabras en cuestión fueron pronunciadas el 20 de enero y la asociación se constituyó el 25, es decir cinco días después. Segunda: Que el castigo por «ofensas o ultrajes [ ] a España, a sus Comunidades Autónomas a sus símbolos o emblemas» se origina en un redactado de 1967 (en pleno franquismo), que es impropio de un régimen democrático y que puede colisionar con el derecho a la libertad de expresión. Un bien básico -añado yo- para que un Estado de Derecho sea tal, y por tanto superior al posible agravio causado por la presunta ofensa (¿cómo puede ser víctima de agravio un emblema, un ente imaginado, un constructo?).

Firmé en su día, con otras muchas personas, la papela en defensa de la libertad de expresión de Rubianes. Lo hice tras haber traducido al catalán sus palabras, sustituyendo España por Catalunya, y habiéndolo publicado en estas páginas y dicho ante más de dos mil personas en el Palau de la Música Catalana. Todos los cómicos, todos los artistas, todos los escritores, todos los periodistas actuamos en defensa propia cuando proclamamos el derecho de Rubianes a decir lo que quiera contra España, Cataluña u otras entelequias.Por eso nos reconforta y tranquiliza que la Justicia esté con él, es decir con nosotros: estar en contra del nacionalismo catalán implica -sensatamente- estar también contra el nacionalismo español, no menos indeseable.
Opinión, El Mundo
14 mayo 2007

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2007, 23:13:00 CEST

Por cierto, Tertsch está que se sale. Vaya manera de cantar las verdades.

Decía el Capitán Cola que el primer presidente de su nuevo cantón (o algo así) sería Savater. Me entra la risa. El del apoyo crítico a este gobierno. En fin.

El caso es que este gobierno miente y sigue engañando a los españoles. Y los españoles se dejan engañar porque es muy cómodo. No hay más. No hay nada que hacer. El pesimismo es total.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 23:16:00 CEST

346] Escrito por: Selma - 14 de mayo de 2007 23:08

[337] Escrito por: Neguev & me - 14 de mayo de 2007 23:01
-----
Cómo era el chiste... Algo así como que llega un hombre a su casa completamente borracho. Su mujer, de las de "armas tomar", empieza a recriminarle a gritos su borrachera y a pegarle. Al final (es que no lo recuerdo bien, es muuuy viejo), le tira por la ventana y el hombre, mientras cae, grita: "¿¿Y sabes qué?? ¡Que me voy de casa!
Pues eso Neguev. Que yo no he sacado aquí el tema para nada y nada tengo que hablar o dejar de hablar.

.....
Yo tampoco tengo mas que hablar del asunto. te respondí en su momento cuando te pareció mal que se borrara el post. Y no he cambiado de opinión. Sigue con salud

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:18:00 CEST

Los españoles merecen un gobierno elegido por la mayoría del electorado, como el que tenemos. Los españoles, en fin, nos lo tenemos merecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:20:00 CEST

Brazil, amor, no lo digo por ti, que eres puro afecto/desafecto. Lo digo porque en España nunca ha habido una trama de afectos, sino, en todo caso, de desafectos, los cuales, por cierto, unen mucho y por más tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:21:00 CEST

Yo voy a votar al PSOE en las próximas elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:21:00 CEST

Escribir, en España, es pasar el rato.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2007, 23:22:00 CEST

El diálogo entre Selma y Neguev es digno de estudio.

- Si te pisan grita.
- ¿Lo dices por lo que te he enviado por correo?
- El callo, digo.
- Yo no tengo nada que decir. Oye, ¿sabes ése de uno que va y la "mujer" le dice que se vaya y el otro se había suicidado? Pues eso.
- Lo que yo digo es que hasta aquí hemos llegado.
- ¿Es ésta su parada?
- No te digo ni que sí ni que no.
- Pues vaya, chica.
- Allá tú.

En fin, da idea de cómo están algunas cabezas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:23:00 CEST

Estoy plenamente convencido de que el Barcelona será matemáticamente campeón de liga al término de la penúltima jornada del campeonato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:24:00 CEST

[357] Escrito por: Bremaneur - 14 de mayo de 2007 23:22

Llenas de socialismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:25:00 CEST

Bueno, para mí el blog es como un chat, o al menos yo lo veo así.

Porque, seamos sinceros, ¿alguien se ha leído alguna vez un artículo de Arcadi Espada del principio al final?


Todos leemos el principio y la coda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:25:00 CEST

Pido el voto para Esperanza Aguirre y el sobre vacío para Alberto Ruiz Gallardón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 23:26:00 CEST

La ha clavado Brema, pese a sus 88 tiernos añitos. Es un diálogo de película de Almodovar.

Con la manía que le tengo yo a Almodovar.

¿No será que le pica la curiosidad?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 23:26:00 CEST

las mujeres pueden mantener varias conversaciones e hilos de pensamiento a la vez, cosa que los varones, no sabemos hacer por concentrar toda nuestra energía en el rebuzno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:27:00 CEST

En fin, da idea de cómo están algunas cabezas.
-------------

La tuya, sin pelos. Bueno, asoman dos, pero su testimonial presencia no obsta calificarte de calvo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:28:00 CEST

De Umbral en cambio sólo se lee el principio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:28:00 CEST

[358] Escrito por: Adrede - 14 de mayo de 2007 23:23

Estoy plenamente convencido de que el Barcelona será matemáticamente campeón de liga al término de la penúltima jornada del campeonato.
--
Adrede, ¿también tienes el DEA?

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de mayo de 2007, 23:28:00 CEST

¡Andá! ¿¿Filemón??

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:30:00 CEST

Si todos los seres humanos fuéramos como Arcadi Espada, la clonación sería innecesaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:31:00 CEST

Si todos los seres humanos fueramos como Zapatero, la decencia sería innecesaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:33:00 CEST

Me aburro. Clonclón escribe sus post sobre plantilla. Todos iguales, como clones.

Voy a ver si por fin me puedo hacer una automamada hasta el final.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:34:00 CEST

[368] Escrito por: Clonclón - 14 de mayo de 2007 23:30

Si todos los seres humanos fuéramos como Arcadi Espada, la clonación sería innecesaria.
----
Incluso desaconsejable, diría más de uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:34:00 CEST

Soy estudiante de los DEAntes
de los que llevan guantes

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 23:34:00 CEST

vigile con las cervicales
bona nit

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2007, 23:35:00 CEST

Bose-einstein, creo, después de reflexionar sobre ello, que debería matizar cierta afirmación:

Me refiero a esa suya, forzadamente impersonal de "con los Bee Gees se ligaba"

¿Con el de la melenita?

En fin, aprecio cierto utilitarismo libegal en su concepción armónica de la belleza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:36:00 CEST

Adrede dijo...
Me aburro. Clonclón escribe sus post sobre plantilla. Todos iguales, como clones.

Voy a ver si por fin me puedo hacer una automamada hasta el final.

Hasta mañana.
______________________

Adrede se ha picado conmigo por dos collejillas de nada. Siempre he dicho que Adrede era una personalidad pueril encerrada en el estilo de un escritor senil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:40:00 CEST

Adrede dijo...
Me aburro. Clonclón escribe sus post sobre plantilla. Todos iguales, como clones.
___________________

Añadiré que, no obstante su pretendida maldad, Adrede reconoce de un modo tácito que su diversión en este blog depende de la calidad de mis posts, lo cual habría sido tomado por mí como el mejor de los elogios en aquellos tiempos en que Adrede era grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:41:00 CEST

Adrede da pene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:42:00 CEST

Hoy da gusto, es como disparar a pájaro parado; no me resultaba tan fácil ayer.! Qué pesadilla!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2007, 23:46:00 CEST

Juan José Martínez Jambrina, La Nueva España, OPINIÓN

EBRO/ORBE

Piensa el lector que los grandes libros de viajes están ya escritos cuando encara el retrato que Arcadi Espada hace del río Ebro y de una tubería en «Ebro-Orbe». El lector creció leyendo el «Viaje a la Alcarria», un Cela. Luego, ya de adulto, se subió en aquel destartalado autobús de posguerra guiado por Josep Pla. Aquel viaje planiano donde los árboles no tenían color y la gente apenas hablaba.

Al lector le gustan los viajes, pero siempre le ha dado miedo el Ebro. Se ha negado siempre a mirar de frente al Ebro, al río más caudaloso de España. A ver si va a pasar algo, pensaba. En el año 2001 el periodista Arcadi Espada recorrió el río Ebro por encargo de «El País». Espada dedicó un agosto a conocer el río. Son 31 jornadas contadas en 31 crónicas exactas y rotundas. El viajero arrancó en el delta para culminar su viaje en el mismo pico de los Tres Mares, peñas arriba, contra corriente, como es su carácter. Cinco años después recibe el mismo encargo. El país ha cambiado y el periodista también. Ya no trabaja para aquel periódico y no le apetece hacer dos veces lo mismo; prefiere seguir el camino que hubiese seguido el trasvase del Ebro que el ingeniero Antoni Coch proyectó en el año 2001 como pilar imprescindible para el desarrollo levantino. Espada prefiere confrontar el río real del año 2001, el padre Ebro, con un Ebro virtual que nacería en Cherta (Tarragona) y acabaría en Cuevas de Almazora (Almería). Una tubería, Espada elige una tubería virtual, ya imposible de hacer, para contraponer al Ebro real, como en el título del libro se le contrapone el orbe: un anacíclico, un hermoso anacíclico.

Separando los dos viajes hay cinco años y unas fotografías de Juan Peiró. Treinta y un fotografías secadas al sol mediterráneo, bien oreadas. «Ebro-Orbe» es el pie que piden esas fotografías.

Al fondo, el agua. El problema del agua en un país que siempre ha tenido sed. Y es que Arcadi Espada ha concluido que la edad moderna, la sustitución de la magia religiosa por la ingeniería mágica, se inicia el día que un hombre abrió un grifo.

En la primera parte del libro, el Ebro real se construye sobre los hombres que animaron el río. El autor ha hecho un notable esfuerzo de documentación y un severo casting entre los ribereños. Al río lo han hecho hombres y sucesos. La batalla del Ebro, el escritor Arbó, el biólogo alemán que trajo el siluro a este río, los ingenieros de los pantanos que casi han hecho desaparecer las míticas riadas y aquel ingeniero canadiense cuyo proyecto hubiese evitado a principios del siglo XX la posterior inundación del precioso Fayón.... pero el canadiense embarcó en el «Titanic». Zaragoza, ese episodio nacional que vive de espaldas al río. Luego Logroño, otra vez empequeñecido el Ebro en favor del Oja.Las navajas margaritanas, la ribera navarra y el pico de los Tres Mares.

El primer viaje es académico, de manual. El autor intenta contener su presencia, su sombra, en los magistrales trancos del camino. El producto es un retrato intachable en clave diarística de un hombre contra un río. Ese río que va cargado de crepúsculo.

La segunda parte del libro, la tubería, es otra cosa. Había curiosidad por ver a Espada en los terrenos de la fiction. Al fin y al cabo, esa tubería es virtual, ya que ese trasvase ya no se realizará nunca porque fue concebido sobre una trama de afectos que se establecieron entre los españoles en la posguerra, cuando las emigraciones interiores. Aquellos afectos sostuvieron muchas de las obras civiles interterritoriales que hoy día son imposibles porque la trama permanece pero los afectos han desaparecido y los asuntos de los españoles han devenido en asuntos de extremeños, de catalanes, etcétera.

Pero no hay más concesión a la fiction que la tubería utópica. ¿Para qué hace falta imaginación cuando tenemos a Espada en Marina D'Or bajo un pimentero, en bermudas y con un sol abrasador? Un día duró en ese pueblo que le recordó a Getafe en 1970. Marina D'Or, en Oropesa del Mar, le parece a Espada la quintaesencia del timo. El viajero salió de allí estragado, refugiándose en sus blogs hasta que llegó a Valencia, la ciudad más antimelancólica de España. Una gastronomía pujante, una vitalidad modernista, que sostienen esos genios del realismo llamados Blasco Ibáñez y Sorolla. El autor, ya a tumba abierta, se enamora de Benidorm y le cuentan historias sobre la masiva inmigración rumana de Castellón. También le saca partido a Alicante y se deprime con los campos de sal de Guardamar y las urbanizaciones de Torrevieja. Para compensar las frustraciones le canta las cuarenta al sobrevalorado pancatalanista Fúster. Cerca de los arrozales de Calasparra, el viaje va llegando a su fin y el autor aminora la velocidad. Queda Murcia, La Unión y el final en la playa de Portmán, donde se da de bruces con el mayor desastre ecológico de la historia de España. En Portmán, Espada vuelve a la fiction y hace caminar por ese extraño lugar a Winston y a Julia. Es 1984.

Un viaje, unas noticias severas de la vida de un país, un libro sobrio, divertido, seductor.

¡Un cuarto a Españas!

(copiado de su blog

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:47:00 CEST

Clonclón dijo...
Hoy da gusto, es como disparar a pájaro parado; no me resultaba tan fácil ayer.! Qué pesadilla!
_____________________

Necio clon, yo soy de la estirpe de Lezama Lima, para quien sólo lo difícil resultaba estimulante, y por ello tanto ayer como hoy he sentido un hondo aburrimiento. Ni el Calaza de siempre ni el Adrede de ahora dan mucho juego que digamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:48:00 CEST

Clonclón, ¿es cierto que se le ha visto este fin de semana a altas horas de la madrugada entrar de incógnito en un karaoke a cantar La del pirata cojo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:48:00 CEST

« Niels Bohr, premio Nobel de física », eso sí que es tener cultura científica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:51:00 CEST

Razonable dijo...
Clonclón, ¿es cierto que se le ha visto este fin de semana a altas horas de la madrugada entrar de incógnito en un karaoke a cantar La del pirata cojo?
______________________

No.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:52:00 CEST

Cantuve toda la noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:53:00 CEST

Clonclón dijo...
« Niels Bohr, premio Nobel de física », eso sí que es tener cultura científica.
________________________

Enigmático post cuya explicación espero, caro clon.

(Coda: pasaré por alto el penoso sintagma "cultura científica").

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:53:00 CEST

Por favor, necesito ayuda. Me ha dado una lumbalgia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2007, 23:54:00 CEST

Vaya día: me sale un pseudoclón pseudogracioso (ni pa eso tengo suerte, joer), le echan enfadado a schelling que es de lo mas pacífico que hay y encima tengo que darle una clase breve de lenguaje poético al adredillo

Menos mal que la entrada del día es sabrosa y enjundiosa... bien bose bien, siga usted así, deje las cucharachas para los especialistas en plagas domésticas... Y con entradilla de Goslum, genial, sin mas adjetivos posibles

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de mayo de 2007, 23:55:00 CEST

Leve, el Barça no ha perdido la Liga, hombre. Ha perdido la Supercopa de Europa, la Champions, La Copa del Rey, la catalana... Pero la Liga todavía no.

Y encima tienen a Messi; y a Bojan. Cuatro teletubis más y a soñar con el futuro.

Una pregunta: la Supercopa española, ¿cuenta como título, o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:55:00 CEST

Desmiento completamente que esté clonando a Clonclón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:55:00 CEST

Lezama Lima, a fuer de ininteligible, él es mi norte y guía. Porque lo difícil es llegar ¡Si lo sabré yo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:56:00 CEST

Quien clona a Clonclòn tiene cien años de perdòn

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:56:00 CEST

Penoso, en efecto, clonclón. Seguro que el tipo tiene un DEA. O dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:58:00 CEST

Follandeiro dijo...
Quien clona a Clonclòn tiene cien años de perdòn
_____________________

Buenas, follandeiro, ¿cómo van sus estudios sobre paradojas? ¿Progresamos algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:58:00 CEST

[321] Escrito por: Adrede - 14 de mayo de 2007 22:38

Gengis, ya veo que no eres rencoroso, lo que te honra y compensa tu poco pelo.

Te reproché tu tendencia al barroquismo verbal y tu escasa capacidad de síntesis.

---

Es verdad que mis frases no son sintéticas, menos aún aforísticas. Prueba de ello es que se entienden confío- con facilidad. Busco -no siempre con éxito- la obviedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 23:58:00 CEST

Follandeiro no tiene ni iDEA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:01:00 CEST

Follandeiro ro no es una alDEAno, no

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:01:00 CEST

No te quejarás, Mercutio, te han dado el papel de "El Guapo" en nuestra querida película. Yo me pido el yonqui de Chevy Chase.
----------

Mi particular flagelo de cuero con voz de Domingo: "De las glorias que campean por sssspaññññaaaaa..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:01:00 CEST

Bueno, ya caigo. ¡Hasta yo mismo sé que Bohr tenía el Nobel en física! ¿Y en hípica, a quién se lo dieron en hípica aquél año? Esto no lo sabe ni Calaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:02:00 CEST

No era esa mi entrada. alguin me ha robado el calambur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 0:02:00 CEST

La nación de naciones. España un fractal.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes