<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 abril 2007
Guido Rossa y el juicio contra el comunismo
¿Está cerrado el juicio contra el comunismo? Repasemos brevemente la complicada situación del acusado: sobre sus hombros pesa la responsabilidad por los millones de muertos habidos en su nombre, muertos caídos a manos de hombres que lograron plasmar su desprecio por la vida humana a una escala difícil de superar edificando, por el camino, algunos de los regímenes políticos más brutales que ha conocido la Historia. Para colmo de males las acciones de los que hoy en día se dicen sus herederos, de los tiranos en Cuba y Corea del Norte a los melifluos que compadrean alegremente con los nacionalismos en España por una parcelita de poder, no contribuyen demasiado a restablecer su pésima imagen.

Sin embargo, parece que la condena definitiva no acaba de llegar. Ante esto surge de modo natural una pregunta que ha sido formulada de mil formas distintas en los últimos años: ¿Por qué el nazismo, una ideología con un historial de víctimas equiparable (o acaso inferior) al de nuestro acusado, ha merecido la más solemne de las condenas mientras que el comunismo no? ¿Qué ha hecho el comunismo para merecer un trato mejor? Aunque se han ofrecido muchas respuestas a este aparente enigma, parece que últimamente no está demasiado de moda incidir en un hecho que, al menos en mi opinión, hace que la equiparación entre ambas ideologías no sea acertada (explicando así este fenómeno): que ha habido comunistas dignos, personas que han defendido con coraje posiciones que muchos defenderíamos hoy en día, que han sido un ejemplo de civismo y de resistencia frente a la barbarie y (dato crucial) para los que todo esto era perfectamente compatible con sus principios políticos. Si llegados a este punto he logrado que alguien desee oír un ejemplo de esta afirmación (aunque sea para terminar de cabrearse) me habré salido con la mía. Porque lo que realmente quería contarles es la historia del comunista Guido Rossa.

(Guido Rossa)
Guido era sindicalista y militante del Partido Comunista Italiano, un reformista en la línea de Enrico Berlinguer. En sus propias palabras, un apasionado de la justicia social y de los derechos humanos. Trabajaba en una empresa siderúrgica en Génova allá por 1978. Por entonces, flotaba en el ambiente la sospecha de que las Brigadas Rojas, en plena ofensiva terrorista tras la demostración de fuerza que supuso el secuestro y asesinato de Aldo Moro, habían puesto a la empresa entre sus objetivos: hacía tiempo que aparecían octavillas con la estrella de cinco puntas en los alrededores de la fábrica y los coches de algunos dirigentes comenzaron a aparecer calcinados. Las sospechas se confirmaron cuando el jefe de personal escapó vivo de un intento de asesinato. Los sindicalistas, alarmados, pidieron que se prestase la máxima atención ante cualquier comportamiento extraño pues temían que hubiese algún colaborador de los terroristas entre los empleados.

Poco tiempo después, una casualidad hizo que uno de los empleados descubriese quién podía ser uno de esos posibles colaboradores. El obrero, probablemente bastante asustado y sin saber muy bien qué hacer, decidió acudir a su delegado sindical. Y su delegado era, claro está, Guido Rossa. Guido podría haber dado la espalda al tema pero decidió no dejarlo pasar. Sabía perfectamente que contra los brigadistas no había más armas que la denuncia ante los tribunales, que nada hacía más daño a las causas por las que luchaba que la acción de estos terroristas por lo que, guiado por sus principios, actuó. Siguió la pista al sospechoso y, cuando tuvo en su mano suficientes indicios de su vinculación con los terroristas, le denunció. Más tarde acudió a testificar en su contra y el presunto colaborador (un pobre diablo cuya triste historia merecería un texto aparte) fue encontrado culpable y condenado a cinco años de prisión. Guido se convirtió así en el primer ciudadano que, sin estar obligado a ello por su profesión (es decir, sin ser policía o juez), plantaba cara al terrorismo de extrema izquierda con un gesto público y notorio. Y lo pagó caro: las Brigadas le condenaron a muerte, asesinándole una mañana de 1979. Su muerte causó una gran conmoción en la sociedad italiana y muchos creen que supuso el principio del imparable declive que habrían de sufrir las Brigadas Rojas, que perdieron con esta acción los pocos apoyos que les quedaban entre aquellos a los que, en su delirio, creían defender: los obreros. Para muchos este asesinato marcó el momento en que los terroristas dejaron de ser los “compañeros que se equivocaban”.


Probablemente la historia de Guido Rossa no sea más que un destello de luz en la negra historia del comunismo. Sin embargo, este episodio sugiere que ese monstruo que algunos pretenden equiparar al nazismo tiene múltiples facetas y que, quizás, alguna podría salvarse de la quema. Entiendo que intentar encontrarla y delimitar sus fronteras entre tanta infamia puede ser un trabajo sucio pero dudo mucho que, si no hacemos ese esfuerzo, se logre cerrar algún día el juicio contra el comunismo.

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:16:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de abril de 2007, 15:22:00 CEST

Victoriano Sánchez Arminio, Antonio López Nieto y Evaristo Puentes Leira: 'Ahora sólo dependemos de nosotros mismos para el título'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 15:23:00 CEST

Dice el tonto, LELO y bujarrón de adrede que el 11 M-entira es culpa de Aznar e Irak.ja, ja, ja,. Bujarra, dices lo mismo que la lerda Pilar Manchón. Cuando acabe este proceso, y habida cuenta que la cosa juzgada no aafectará a Aznar y Cía, reinicias el proceso mediante querella. Ánimo, bujarra, que Aznar ya no tiene fuero.Ja, ja, je, je, ji, ji, jo, jo, ju, ju.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 15:27:00 CEST

Noticias
Gary Glitter espera una nueva reducción de su condena 09/04/2007

Su abogado ha pedido una reducción de seis meses coincidiendo con el Día de Liberación de Vietnam.


Gary Glitter espera otra reducción de su condena de tres años por abusos sexuales a dos menores en Vietnam.

El cantante, cuyo nombre real es Paul Gadd, ya vio cómo su sentencia era reducida en tres meses, el pasado mes de febrero, gracias a una amnistía nacional, lo que significa que quedará en libertad en agosto de 2008.

Ahora, la condena de Glitter podría ser reducida de nuevo coincidiendo con una amnistía por el Día de Liberación de Vietnam, el próximo 30 de abril. El abogado del artista británico ha pedido una reducción de seis meses.

Gay Glitter está en prisión desde noviembre de 2005, después de que fuera declarado culpable de abusos sexuales a dos niñas de 10 y 11 años.


Fuente: NME

Texto: Juan Rebenaque

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 15:44:00 CEST

Era inevitable que con esta entrada, buena, Sicko sacara a relucir la lista de los que, viniendo de la izquierda más radical, han engrosado las filas de la derecha más conservadora. Esperamos, en justa reciprocidad, la lista de los que, galopando del fascismo joseantoniano, han engordado las prietas filas del progresismo prisaíco y fariseo.
PD. lleva usted, Sicko, todo el día sin hablar del martillo vigués.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2007, 15:46:00 CEST

[417] Escrito por: marquesdecubaslibres - 16 de abril de 2007 23:52

LEÍSMO PRÁCTICO (qué diría cada uno)
-Me la voy a follar: el marqués.
-Me le voy a follar: adresillo.
-Me lo voy a follar: verse.
-No me la/le/lo voy a follar: AS

----------

jajaja Qué cabrón!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 15:48:00 CEST

Los conciertos de la nueva gira de los planetas comienzan y terminan con el himno de riego.


El comienzo de Los Planetas ya fue espectacular. Con la sala a oscuras, tres pantallas proyectaban la imagen de una bandera republicana mientras sonaba el himno de Riego. La banda salió al escenario entre humareda y comenzó a saco con “El canto del Bute”, el tremendo comienzo de “La leyenda del espacio”. Erick Jiménez, el batería, tocaba literalmente bajo palio (o sea, bajo un palio como los de Semana Santa), mientras en las pantallas se sucedían proyecciones de motivos andaluces con un tono psicodélico: el acompañamiento perfecto para un flamante cancionero en el que la banda demostró creer firmemente.

No en vano, los granadinos no tuvieron reparo en dedicar toda la primera parte del concierto a “La leyenda del espacio” sin respiro. “Si estaba loco por ti”, “Ya no me asomo a la reja”, “Si me diste la espalda”, “La verdulera”, “Entre las flores del campo” y “La que vive en la carrera” se hilaron en un recorrido por el misterio del flamenco-noise planetario que los fans observaron con más actitud de flipados que otra cosa. Los dos últimos temas que tocaron del álbum, los más pop “Reunión en la cumbre” y “Alegrías del incendio” ya provocaron algunos saltos para tender el puente hacia el repertorio anterior del grupo, que ocuparía el resto del concierto.

Y ahí la conexión emocional ya fue en aumento, muy bien dosificada por la secuenciación del repertorio. De la calma tensa de “Corrientes circulares en el tiempo” y “Nunca me entero de nada” al pildorazo pop de “David y Claudia” y la inesperada sorpresa de “Montañas de basura” (uno de los temas de “Una semana de un motor en el autobús” que menos solían tocar en directo). Éxitos recientes (“Devuélveme la pasta”, “Canción del fin del mundo”) y, finalmente, éxitos del pasado que fueron celebrados con el máximo júbilo: “Un buen día”, “Segundo premio”, “Santos que yo te pinte”, “Maniobra de evasión” y, como remate, “De viaje”, todas ellas interpretadas con profesionalidad, convencimiento y emoción por una banda errática que no siempre ha demostrado sobre el escenario la grandeza que atesora.

Sólo quedaba el bis, que se inició con la inevitable “Pesadilla en el parque de atracciones” y, finalmente, ese oscuro himno de despedida que es “La Copa de Europa”. Final perfecto –seguido desde megafonía, una vez más, por el himno de Riego- para certificar la que no sólo se puede considerar la resurrección en toda regla de un grupo que ha pasado los últimos años haciendo pensar en presentes y futuros inciertos. Este fin de semana demostró que estamos ante los mejores Planetas de la historia.

David Saavedra

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2007, 15:50:00 CEST

Pobre Fufito. He estado leyendo lo de ayer y debió pasarlo mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 15:54:00 CEST

Atleta,aquí está la tanqueta and company,disfrute.



http://www.youtube.com/watch?v=t7_pnYPRtBM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 15:58:00 CEST

Los Planetas,después de Amaral,es el grupo más apoyado por el régimen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:06:00 CEST

¿Por qué tiene el escudo del Logroñés una estrella de David?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:07:00 CEST

Gracias Cateto por descubrirme que Africa está así por culpa del comunismo, no sabía que el sátrapa Mobutu, Haile Selassie y el Rey Bokassa hubieran sido comunistas. Eternamente agradecido, hay que tener cuidado con estos comunistas, mire cómo está Haití, Honduras o Guatemala desde que allí gobiernan estos malditos izquierdistas que sólo saben crear miseria y hambre por donde pasan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:07:00 CEST

¿El republicanismo emocional,no es premoderno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:12:00 CEST

¿Desde cuándo tiene Arcadi el problema con la bebida?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:15:00 CEST

Cateto es, del blog, el perfecto ejemplo de que se puede envejecer sin madurar y no por ello expresarse con gracia alguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:18:00 CEST

Me extraña, a estas alturas, que nuestro glorioso y taurino Marqués no haya proferido la frase aquella de " sólo los ricos pueden permitirse el lujo de ser de izquierdas".
PD. apreciado e incomprendido Cateto: no se preocupe usted de África, para eso ya está el inefable adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:18:00 CEST

[446] Escrito por: Al59 - 17 de abril de 2007 0:49

---

Muchas gracias, AI59.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de abril de 2007, 16:18:00 CEST

algo que va a superar al comunismo en fracaso y estragos: el indigenismo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:26:00 CEST

El comunismo tiene cientoypico años, pero una serie de luminarias se empeñan en atribuirle todos los males que fueron, han sido y serán de la humanidad.
Entre sus grandes hallazgos reside el descubrirnos que Hitler era de izquierdas. Y a los majaderos, encima, les hacen megacontratos. Tócate los cojones.
Judas era más rojo que la pasionaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:26:00 CEST

"¿Qué ha hecho el comunismo para merecer un trato mejor [que el nazismo]?", se pregunta Jacobiano en su magnífica entrada.

Yo creo que tener un ideal mejor, aunque no muy de mi gusto, que la mezcla de paganismo y mesa camilla que vendía el nazismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:32:00 CEST

[219] Escrito por: sickofitall - 17 de abril de 2007 16:26

El comunismo tiene cientoypico años, pero una serie de luminarias se empeñan en atribuirle todos los males que fueron, han sido y serán de la humanidad.

------------------
En eso también se parece al fascismo. ¿No han oído nunca hablar de lo fascistas que eran los reyes católicos, por ejemplo?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de abril de 2007, 16:32:00 CEST

¡Coño ahora va resultar que Nelson Mandela es verde! El gran tabú que decía Revel.

Por cierto, los zulús creían que el SIDA era una enfermedad de blancos decadentes ¿Eso que es racismo o conocimiento científico?

Además ¿Para qué esforzarme? Me suda el miembro viril (ese que tienen ombres mil según Leonardo Dantés)que me llamen racista por este asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:33:00 CEST

La entrada de Jacobiano tiene una lectura incuestionable( y para ese viaje no hacían falta tantas alforjas): la indiscutible superioridad moral de la izquierda. No es de extrañar,pues dicho autor se sulfuraba con un servidor, tiempo atrás, cuando quien esto escribe decía que Jorge Semprún, para mí un buen escritor, había sido Kapo en Buchenwald. La izquierda siempre encontrará algún recóndito lugar, en el seno de sus correligionarios, para justificar un credo, para ellos, loable, aunque éste sea la escritura.
Si buscamos personajes gloriosos por sus acciones ahí va uno, éste del anarquismo: Melchor Rodríguez, anarquista en el Madrid del 36, quien, con grave riesgo para su vida y enfrentándose al genocida Carrillo, frenó las delirantes sacas de inocentes que, sin juicio previo, daban con sus huesos en las zanjas de Paracuellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:33:00 CEST

Después del bombardeo de hoy acerca del comunismo, unas palabritas sobre el "marxismo": Helene Demuth - La esclava de Marx

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:33:00 CEST

'Mi cerebro humano está mucho más activo cuando duerme que cuando navega por internet'

caesar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:35:00 CEST

Bujarrón alpujarreño,
más logsiano que lorquiano,
maricón desde pequeño
y poeta por el ano....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:36:00 CEST

[221] Escrito por: Ex clon - 17 de abril de 2007 16:32

Pozí. Más exacto sería considerar aquello como una tiranía dual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:38:00 CEST

[220] Escrito por: gengis kant - 17 de abril de 2007 16:26

"¿Qué ha hecho el comunismo para merecer un trato mejor [que el nazismo]?", se pregunta Jacobiano en su magnífica entrada.

Yo creo que tener un ideal mejor, aunque no muy de mi gusto, que la mezcla de paganismo y mesa camilla que vendía el nazismo.

-------------------

Un ideal mejor porque los buenos son los pobres, y no los connacionales, y los malos eran los ricos (o los traidores que estaban al servicio de las clases no proletarias), y no los extranjeros o los de otra "raza" (o los traidores a la patria).

Aunque sí le doy la razón en que está más elaborada la ideología comunista que la fascista. Ahora recuerdo la frase de noséquien, "el fascismo, ese hermano feo del comunismo..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:43:00 CEST

[222] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 17 de abril de 2007 16:32

¡Coño ahora va resultar que Nelson Mandela es verde! El gran tabú que decía Revel.
-----------------------------

Si usted cree que Mandela era comunista tiene una empanada mental más grande de lo que cabía sospechar en un principio. Bien es cierto que teniendo en cuenta que su referente intelectual es Bush Jr. deberíamos haber imaginado por donde iban los tiros...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de abril de 2007, 16:44:00 CEST

Bienvenido jacobiano.

Sobre el comunismo tengo esta visión

Y ésta, bellísima, sobre África

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:45:00 CEST

Me has decepcionado, Racista de Pacifistán. Te hacía tan facha como BORDE o reinhardo, pero menos tonto que ellos.

Me equivoqué.

Sigue parafraseando a Revel, ese gastrónomo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:45:00 CEST

Me has decepcionado, Racista de Pacifistán. Te hacía tan facha como BORDE o reinhardo, pero menos tonto que ellos.

Me equivoqué.

Sigue parafraseando a Revel, ese gastrónomo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:45:00 CEST

RELATO MUY CORTO
Conocí a un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera.
Él decía considerarse novio de la muerte y que ansiaba unirse en lazo con tan leal compañía.
Cuando al fin le encontraron muerto, entre su pecho encontraron el retrato de su antigua novia, una divina hembra. Pero también hallaron, tatuada sobre su biceps, ésta tan extraña frase:
"Vida y muerte son lesbianas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:46:00 CEST

Bil, yo ayer lo pasé muy bien. Ten en cuenta que yo follo a diario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:46:00 CEST

Aquí en españa tenemos el ejemplo manifiesto de que la izquierda ni acepta la esencia criminal del comunismo ni admite sus brutales consecuencias. Nuestro Presi el Zangolotino, se dedica a organizar homenajes al Carnicero de Paracuellos, un menda que no sólo organizó la represión estalinista durante la Guerra Civil, sino que se tiró decenios viviendo a sueldo de los sátrapas del Kremlin ( el cabrón, veraneaba en Rumanía!!!). Sólo cuando la cosa empieza a ponerse fea, y los del KGB se cortaban ya un poquito colgando al personal disidente ( que se lo cuenten a Munzerberg ), entonces se pasa al "eurocomunismo" otra marca del pestiño. Ya chocho, ha vuelto a su juventud, la checa. Esto es lo que hay, esto y Moratinos apoyando al mamón cubano, lo cual, que los EEUU andan pidiendo explicaciones, tron.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de abril de 2007, 16:47:00 CEST

Bueno, que es Etiopía.

¿sabían que si tienen algo que decir pueden participar en las cubiertas del NJ?

cucurbitaciet@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:51:00 CEST

Bujarrita, bujarrita,
bujarrón alpujarreño,
ora morito risueño,
ora una verga negrita!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:54:00 CEST

[228] Escrito por: Ex clon - 17 de abril de 2007 16:38

[220] Escrito por: gengis kant - 17 de abril de 2007 16:26

"¿Qué ha hecho el comunismo para merecer un trato mejor [que el nazismo]?", se pregunta Jacobiano en su magnífica entrada.

Yo creo que tener un ideal mejor, aunque no muy de mi gusto, que la mezcla de paganismo y mesa camilla que vendía el nazismo.

-------------------

Un ideal mejor porque los buenos son los pobres, y no los connacionales, y los malos eran los ricos (o los traidores que estaban al servicio de las clases no proletarias), y no los extranjeros o los de otra "raza" (o los traidores a la patria).

Aunque sí le doy la razón en que está más elaborada la ideología comunista que la fascista. Ahora recuerdo la frase de noséquien, "el fascismo, ese hermano feo del comunismo..."

********************************

Vamos a ver, vamos a ver que nos estamos perdiendo... Comparar fascismo y comunismo? Pero si eso es como comparar a dios con un gallego. El fascismo, una excrecencia del capitalismo que lleva al paroxismo sus peores contradicciones y más bajos instintos, cuyo exponente teórico es mein kampf y raza. Me están comparando esta deformidad irracional, este enanismo del pensamiento humano con el comunismo, heredero del socialismo utópico (forier, owen, saint-simon), de lo mejor de la economía política liberal (smith, ricardo, quesnay), de la filosofía alemana (hegel, feuerbach, kant) e incluso del mesianismo redentor judeo-cristiano? Me están diciendo esto seriamente o están de coña?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:55:00 CEST

En solidaridad con el gran Cateto. Lo confieso, yo también soy racista.

No aguanto a los niñatos granaínos ni a las gentes de estilos alternativos de vida oriundas de las Alpujarras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:55:00 CEST

Marqués, véngase a la Monumental el domingo, que torea, para mayor escarnio de la gentuza antitaurina y separatista, el CID.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:56:00 CEST

El comunismo burló durante decenios a occidente con la bonita careta de su diseño original. El capitalismo, transparente, enseña constantemente sus vergüenzas y por eso perdía, en comparación, ante los ojos de los ingenuos intelectuales occidentales.
¿Sabían que el dueño de Ikea vive en su casa de siempre de su pueblo natal? ¿Qué viaja en autobús, con sus bolsas de la compra? Aquí no sólo persiste la fauna del nuevo rico, sino que crece. Ahora en forma de niños con Mercedes-Joplins.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 16:57:00 CEST

[238] Escrito por: chindasvinto - 17 de abril de 2007 16:54
----------------------------------

LO que yo te digo, tron, nivelazo de los votantes del Zetaperolo. Esto es lo que hay. Anda, cuéntale el emplaste ése de la filosofía, la economía y el coño de tu tía a los más de 100 millones de fiambres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:01:00 CEST

chindasvinto dijo...
-------------------------------
Usted no es que no tenga luces, es que por no tener no tiene ni la propiedad de los medios de producción de su ocioso cerebro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:01:00 CEST

EL HONRADO LUIS DEL PINO

"Hoy nos enteramos, por El Mundo, que el comisario Rodolfo Ruiz se jubila anticipadamente, para evitar que la previsible confirmación de su condena por parte del Tribunal Supremo le deje sin jubilación. ¡Todo un detalle de Zapatero para con ese comisario que dirigía las dependencias policiales en las que apareció la mochila de Vallecas!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:03:00 CEST

Foro de Ermua
17 de Abril de 2007 - 11:42:26 - Pío Moa
MANIFIESTO EN APOYO DEL FORO ERMUA

Ermua es una referencia de valor cívico y compromiso democrático para todos los españoles. De Ermua era el concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA. "Espíritu de Ermua" se llamó al compromiso de los españoles por la libertad y contra el terrorismo. Foro de Ermua se llama una de las asociaciones civiles que más ha trabajado por una paz y una libertad reales en el País Vasco y en toda España.

Ahora el Ayuntamiento de Ermua se ha adherido a la iniciativa de una agrupación juvenil –apoyada por sólo 3.477 firmas de un total de 17.000 habitantes– que insta al Foro Ermua a que deje de utilizar el nombre de la localidad "porque la unidad política generada tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco está rota y las relaciones entre los demócratas son un auténtico sufrimiento", y acusa al Foro de "criminalizar el diálogo y la pluralidad que caracteriza a este pueblo".

Desde su nacimiento, el Foro Ermua ha sido un referente de movimiento cívico surgido espontáneamente, un ejemplo para muchas otras iniciativas cívicas que canalizan la inquietud de millares de ciudadanos preocupados por los principios que en su día nos dimos los españoles: "La Justicia, la Libertad, la Seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su Soberanía…" (Preámbulo de la Constitución Española).

Muchas asociaciones cívicas han surgido en los últimos tiempos en busca de un norte que la clase política ya ha dejado de proporcionar. El Foro Ermua ha sabido canalizar ese movimiento surgido desde el tristísimo 13 de Julio de 1997, mediante la difusión de artículos, estudios, movilizaciones…

Las asociaciones firmantes creemos que el acuerdo del Ayuntamiento de Ermua no es más que una maniobra política. Se busca deslegitimar a la asociación que más ha hecho por denunciar la negociación con la banda terrorista ETA, por defender a sus víctimas y por propiciar el entendimiento político entre los partidos constitucionalistas.

Por ello damos nuestro APOYO al Foro Ermua y nuestra solidaridad, especialmente a sus dirigentes, e INVITAMOS a las demás asociaciones, plataformas cívicas y en general a todos los españoles a que se adhieran para mantener vivo el Espíritu de Ermua. Aquel Espíritu dignificó a una ciudadanía hasta entonces silenciosa. Algunos pretenden imponer de nuevo el silencio. Pero la voz del movimiento cívico ya no se puede parar. Hoy el Foro Ermua somos todos.

Barcelona, Madrid a 16 de abril de 2007.

Solicitamos máxima difusión del Manifiesto.

Entidades firmantes:

Coruña Liberal

Hazteoir

Foro España Hoy

Fundación para la Defensa de la Nación Española

Rosas Blancas

Enviar adhesiones : apoyoaforoermua@foroespanahoy.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 17:04:00 CEST

"¿Qué ha hecho el comunismo para merecer un trato mejor [que el nazismo]?".

Ha tenido ocasión de asesinar a mucha más gente que el nazismo, y eso ya es un mérito a los ojos de los progres.
Ha creado muros y barreras para evitar que la gente escapase al sistema, algo que la Alemania nazi no llegó a hacer. Otro mérito muy digno de consideración.
Ha mantenido a los pueblos en una situación permanente de pobreza, el nazismo mucho menos. Para un progre, eso está muy bien.
El ideal nazi era heroico y todo eso. El comunista era policial y burocrático. Ni puta comparación, el segundo valía mucho más. Si yo fuera progre no lo dudaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:07:00 CEST

Y en cuanto al comunismo, el asunto está muy claro. ¿Dónde vive mejor la gente, en países comunistas o en los estados —en el mundo occidental casi todos— más desarrollados?

El comunismo, lo único que hace es igualar a la gran mayoría en la indigencia —material y cultural— mientras crea una clase de privilegiados que vive muy bien a costa de la inmensa clase de los desprotegidos y oprimidos, en cuya nombre dice actuar.

Algo así a lo que aspira el PSOE en España, que el espíritu de la Claúsula IV esa aún vive.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:07:00 CEST

Dicen los rojeras que el comunismo no se puede comparar con el nazismo o el fascismo, porque en cuanto ideología, era "justa".

Coño, pues peor me lo pones. O sea que los comunistas se han cargado a millones, han puteado la vida de otros millones, han empobrecido sus países, y todo ello en nombre de "una idea justa". Joder, eso sí que es una putada!!! tener que aguantarlos y encima que se choteen!!!!

Al menos los nazis y fascistas eran claros: hostias a gogó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:08:00 CEST

No sé si el marxismo se puede salvar, me temo que no, pero desde luego nadie puede dudar que ya Lenin era un asesino que preconizaba el terror en masa.
En ese sentido, el comunismo es "peor" que el fascismo, porque estaba más teorizado, no empezaron a matar gente porque un líder se volvió iluminado, sino porque ese líder había previamente señalado la necesidad del crimen de estado.
Lo incomprensible es que alguien, sabiendo lo que se sabía, tuviera los cojones de apellidarse marxista-leninista hasta hace relativamente poco.
Lean el Koba de Martin Amis y saldrán de dudas; los cuatro fundamentos del comunismo: el hambre, el terror, la esclavitud y el fracaso. Por cierto, el chiste que cuenta el Atleta está allí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 17:08:00 CEST

¿Les suena? Así eran y son los "ingenuos" progres:

SOLZHENITSIN EN MADRID

Para ver hasta qué punto la oposición antifranquista, y no sólo la declaradamente comunista, simpatizó con el totalitarismo soviético, y por ello no puede considerarse democrática, vale la pena reseñar su reveladora respuesta a unas declaraciones de Solzhenitsin en Madrid, ¡en 1976!
Solzhenitsin, uno de los grandes testigos de la barbarie totalitaria en el siglo XX, declaró en la televisión española: “¿Saben ustedes lo que es una dictadura? (…) Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (…)
“Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (…) En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (…) más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos (…)
“También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (…) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país.
“En su país –dentro de ciertos límites, es cierto—se toleran las huelgas. En el nuestro, y en los sesenta años de existencia del socialismo, jamás se autorizó una sola huelga. Los que participaron en los movimientos huelguísticos de los primeros años del poder soviético fueron acribillados por ráfagas de ametralladora”
Y tras poner algunos otros ejemplos, el gran escritor concluía: “Si nosotros gozásemos de la libertad que ustedes disfrutan aquí, nos quedaríamos boquiabiertos”
Estas frases provocaron una reacción increíblemente furiosa, una auténtica explosión de sinceridad, por así decirlo, no sólo en medios abiertamente comunistas, sino en representantes intelectuales o políticos de la oposición como Juan Benet, que escribió: “Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Solzhenitsin , los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Solzhenitsin no puedan salir de ellos”
En la prensa progresista se multiplicaron las acusaciones a la televisión por haber organizado “un escándalo”. Aquello era “una vergüenza”: “¿Quién habrá pagado el spot de don Alexandr?” El premio Nobel ruso quedó cubierto de improperios canallescos: “paranoico clínicamente puro”, “Es un Nobel por nada (…) Miente a cada instante”; “Habrían debido hacer de manera que Solyenitsin contase todo esto al estilo de music-hall, rodeado de lindas muchachas del ballet Set 69. Este caballero tiene pasta de showman”; “La barba de Solzhenitsin parece la de un cómico de pueblo (…) El escritor ruso hace reír al gallinero”; “Multimillonario a costa de los sufrimientos de sus compatriotas”; “Solzhenitsin está contra toda Europa (…) Pájaro de mal agüero”; “enclenque”, “chorizo”, “mendigo desvergonzado”, “bandido” “hipócrita”, “siervo”… En el indecente torneo de ultrajes contra quien osaba decir simplemente la verdad, andaban mezclados muchos de los más conspicuos intelectuales de la progresía y otros bastante más a la derecha.
No fue una anécdota trivial: Sozhnenitsin atacó a un totalitarismo muy querido o respetado por aquella oposición, y eso no podía consentirse. Con tal campaña aquella gente se retrató indeleblemente. Y se retrató, de modo involuntario, con las mismas tintas que usaron Gregorio Marañón, Pérez de Ayala u Ortega y Gasset para describir a los “republicanos” de otro tiempo.
Aquella oposición seguía sin ser, desde luego, una alternativa al franquismo. Uno sólo puede preguntarse qué habría ocurrido si ella hubiera dirigido la transición a la democracia mediante su “ruptura”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:09:00 CEST

[246] Escrito por: sarónico - 17 de abril de 2007 17:04
....

El ideal nazi era heroico y todo eso.

--------------------------------
Vigile sus palabras, sarónico, en Alemania la gente va a la cárcel por decir cosas así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:10:00 CEST

246] Escrito por: sarónico - 17 de abril de 2007 17:04

"¿Qué ha hecho el comunismo para merecer un trato mejor [que el nazismo]?".

Ha tenido ocasión de asesinar a mucha más gente que el nazismo, y eso ya es un mérito a los ojos de los progres.
Ha creado muros y barreras para evitar que la gente escapase al sistema, algo que la Alemania nazi no llegó a hacer. Otro mérito muy digno de consideración.
Ha mantenido a los pueblos en una situación permanente de pobreza, el nazismo mucho menos. Para un progre, eso está muy bien.
El ideal nazi era heroico y todo eso. El comunista era policial y burocrático. Ni puta comparación, el segundo valía mucho más. Si yo fuera progre no lo dudaría.

--------------------

A mí lo que me llama la atención es la obstinada tarea llevada a cabo por gente como tú -cenutrios- consistente en equiparar a toda costa el comunismo con el nazismo, o, mejor dicho, en restar importancia al nazismo mediante la descripción de los horrores del comunismo. Esa cosa de decir que aquello no fue tan malo como esto... Claro, luego vas y dices que los ideales nazis eran, al menos, heroicos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:10:00 CEST

Sicofanta: ¿ qué tiene usted contra los Mercedes? Yo tengo uno. Si tiene a bien lo subo a usted en la sillita de la niña y damos una vuelta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 17:11:00 CEST

"Los nazis son los cínicos y los comunistas los hipócritas. Porque los nazis reconocen abiertamente su tiranía, su violencia. Y los comunistas niegan desvergonzadamente las suyas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:11:00 CEST

Sarónico, incluso el millonario ( procastrista ) Víctor Manuel lo cita en una canción y le llama "jerarca". Eso sí, unos años después de la canción que el propio maridito de la Belén, dedicó al Caudillo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de abril de 2007, 17:12:00 CEST

225] Escrito por: planta adormidera - 17 de abril de 2007 16:33

'Mi cerebro humano está mucho más activo cuando duerme que cuando navega por internet'

caesar.

----------------------

eso sin duda que lo suscribo. siempre que lleve el adjetivo posesivo "mi", lo firmo. otra cosa es el asquerosamente comunista "nuestro"... eso para los firmantes de manifiestos y demás menesterosos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 17:13:00 CEST

Yo no me quedo con el nazismo ni con el comunismo, pero, obviamente los mazorqueros prefieren al comunismo. Con mucho. Y tienen toda la razón, es lo mejor para ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:14:00 CEST

políticos de la oposición como Juan Benet, que escribió: “Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Solzhenitsin , los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Solzhenitsin no puedan salir de ellos”
------------------------

jajajajajaja, qué bien escribía Benet.

Moa es un pobre analfabeto. Como tú, sarónico. Exactamente como tú. Ocurre que hay que leer el artículo entero y no esa párrafo para comprender que el exabrupto benetiano no era otra cosa que una boutade. Por cierto, esto lo explica muy bien Sarrión en sus memorias, espléndidas, que yo he leído y ustedes no.

Coda: "Archipiélago Gulag" no carece de valor testimonial, pero literariamente es muy pobre. Juan Benet, qué duda cabe, es prosista muy superior al ruso ése.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:16:00 CEST

Sarónico, tú eres nazi, lo sabemos, no trates de ocultarlo, hombre. Como todos los franquistas, el nazismo a ti te merece cierta inconfesable admiración. Yo te desprecio por ello, pero te tolero, pues entiendo que de todo ha de haber en la viña del Señor.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de abril de 2007, 17:17:00 CEST

Entre los principales objetivos de la política social en Cuba están:

-acceso a una alimentación básica;
-asegurar el derecho ciudadano a la salud y la educación;
-ingreso adecuado para quienes se jubilan o requieren de un apoyo económico de la sociedad;
-fuentes de empleo; protección y descanso del trabajador;
-una vivienda confortable, preferiblemente de propiedad propia;
-lograr una sociedad progresivamente más justa y solidaria.

Las vías establecidas para el logro de los objetivos anteriores son:

-Distribución de aproximadamente un 55% del aporte calórico de la dieta por vías sociales, como son el sistema de racionamiento a bajos precios; una red de alimentación popular para personas de bajos ingresos; alimentación gratuita o a muy bajos precios a través de los centros de salud, educación y otros.
-Acceso universal y gratuito a los servicios de salud y educación, incluyendo la enseñanza universitaria; y en el caso de la salud, los tratamientos médicos más complejos y costosos.
-Asignación de los recursos financieros y humanos necesarios para asegurar servicios de calidad.
-Cobertura universal de la seguridad social y de la asistencia social. En los Artículos 47 y 48 de la Constitución se consagra que ningún ciudadano puede quedar desamparado.
-Impulso al desarrollo económico como fuente principal de creación de empleos; programas de empleo en regiones deficitarias y para personas discapacitadas.
-Restructuración gradual del empleo por redimensionamiento de capacidades, con reubicación o garantías de ingresos a los trabajadores excedentes.
-Reducción de los alquileres; adquisición de la vivienda mediante un pago equivalente al alquiler; programas estatales de construcción de viviendas y programas con esfuerzo propio; alternativas de viviendas de bajo costo; reparación de viviendas con apoyo estatal.
-Adicionalmente debe agregarse que el progreso social se concibe de un modo multifacético y amplio, de modo que al mismo contribuyen también el desarrollo y un amplio acceso a la cultura, al deporte, a la recreación y al descanso de los trabajadores.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2007, 17:19:00 CEST

[234] Escrito por: Adrede - 17 de abril de 2007 16:46

Bil, yo ayer lo pasé muy bien. Ten en cuenta que yo follo a diario.

--------------------------

Éste debe ser un clon de Fufito porque no ha escrito "fornifollo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:20:00 CEST

Por cierto, olvídense de una vez del Koba ese. Martin Amis subió al carro del antiestalinismo un poco tarde. Se hizo de izquierdas cuando ya no tenía edad —37 años, hoy tiene unos 55—. Y ahora viene con que el estalinismo era malo. Un amigo de su padre, Robert Conquest, llegó a esa conclusión varias generaciones antes.

¿Aún necesitan que un escritor de modo les diga que una cosa es mala para poder asumir una verdad muy incómoda por políticamente incorrecta?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 17:21:00 CEST

En Alemania nadie va a la cárcel por decir que el ideal nazi era heroico. Eso es lo que quisieran los progres, imbuidos de un ideal policíaco y totalitario.
Lo acaba de decit Günther Grass: él se metió en las SS por aquello del espíritu heroico y tal y tal. Me pregunto qué carrera habría seguido el buen Gunther si Alemania no hubiera perdido la guerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:21:00 CEST

"escritor de moda" quise decir. Aunque a estas alturas ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:22:00 CEST

Hace unos dias Petit Ción solicitó los pueblos de España en verso.

Aquí están:

---------
PUEBLOS DE ESPAÑA


SANTANDER, Potes, Laredo,
Torrelavega, Ramales,
Reinosa, Villacarriedo,
San Vicente y Castro Urdiales.

BURGOS, Briviesca, Miranda,
Lerma, Salas, Belorado,
Castrojeriz, Roa, Aranda,
Villadiego y Villarcayo.

LOGROÑO, Arnedo y Alfaro,
Calahorra y Fuenmayor,
Nájera, Cervera, Haro,
Santo Domingo y Autol.

SORIA, Gormaz y Almazán,
Burgo de Osma y Morón,
Ágreda, Medinaceli,
Arcos y Calatañazor.

SEGOVIA, Cuéllar, Riaza,
Santa María, Turégano,
Sepúlveda y Espinar,
San Rafael y La Granja.

ÁVILA, Barco, Cebreros,
Arévalo, Madrigal,
Piedrahita, Fontiveros,
Arenas, Navalperal.

LEÓN, Murias, Ponferrada,
Sahagún, Astorga, Mansilla,
Valencia, Bañeza y Riaño,
Villafranca y La Vecilla.

ZAMORA, Toro, Alcañices,
Fermoselle, Benavente,
Fuentesaúco, Villalpando,
con Sanabria y San Vicente.

VALLADOLID, Peñafiel,
Valoria, Olmedo, Medina,
Rioseco, Nava del Rey,
Villalón y Tordesillas.

PALENCIA, Carrión, Saldaña,
Astudillo y Aguilar,
Cervera, Venta de Baños,
Paredes y Baltanás.

SALAMANCA, Alba de Tormes,
Ledesma, Vitigudino,
Béjar, Fuentes y Sequeros,
Peñaranda, Ciudad Rodrigo.

CORUÑA, Noya, Padrón,
Ferrol, Betanzos, Negreira,
Santiago, Muros, Cedeira,
Puentedeume y Corcubión.

LUGO, Villalba, Vivero,
Sarria, Quiroga, Chantada,
Rivadeo y Mondoñedo,
con Monforte y Fonsagrada.

ORENSE, Ginzo de Limia,
Puebla de Trives, Viana,
Celanova y Allariz,
Carballino y Ribadavia.

PONTEVEDRA, Redondela,
Cañiza, Vigo, Lalín,
Tuy, Caldelas y Cambados,
La Guardia, Estrada y Carril.

OVIEDO, Llanes, Langreo,
Infiesto, Mieres, Gijón,
Avilés, Pravia, Tineo,
La Felguera y Castropol.

Navalcarnero, Buitrago,
MADRID, Chinchón, Colmenar,
Alcalá, El Pardo, Getafe,
San Martín y El Escorial.

TOLEDO, Illescas, Orgaz,
Puente, Escalona, Consuegra,
Madridejos, Quintanar,
Lillo, Ocaña, Talavera.

GUADALAJARA, Sigüenza,
Cifuentes y Sacedón,
Pastrana, Brihuega, Atienza,
y Molina de Aragón.

CIUDAD REAL, Puertollano,
Valdepeñas, Daimiel,
Herencia, Alcázar, Almagro,
Almodóvar y Almadén.

CUENCA, Belmonte, Motilla,
Tarancón, Uclés, Cañete,
San Clemente, Minglanilla,
con Priego, Montalvo y Huete.

MURCIA, Yecla, Cartagena,
Mula, Totana, La Unión,
Lorca, Fortuna y Archena,
Caravaca y Mazarrón.

Villarrobledo, ALBACETE,
Hellín, La Roda, Almansa,
Chinchilla, Casas-Ibáñez,
Yuste, Alcaraz y Caudete.

BILBAO, Bermeo, Orozco,
Somorrostro, Baracaldo,
Plencia, Deusto, Balmaseda,
Portugalete, Durango.

SAN SEBASTIÁN y Pasajes,
Deva, Vergara, Guetaria,
Oñate, Tolosa, Irún,
Eibar, Motrico y Zumaya.

VITORIA, Amurrio, Laguardia,
Elorriaga, Villareal,
Salvatierra, Ayala, Llodio,
Peñacerrada, Villar.

PAMPLONA, Olite, Cascante,
Tafalla, Alsasua, Corella,
Sangüesa, Aoiz,Roncesvalles,
Tudela, Fitero, Estella.

ZARAGOZA, Sos, Ateca,
Calatayud y Daroca,
Tarazona, Cariñena,
Caspe, Pina, Almunia y Borja.

HUESCA, Jaca, Sariñena,
Tamarite, Fonz y Fraga,
Benabarre, Panticosa,
Monzón, Barbastro y Boltaña.

TERUEL, Hijar, Alcañiz,
Calamocha, Montalbán,
Calanda y Albarracín,
Castellote y Monreal.

BARCELONA, Sabadell,
Mataró, Vich y Manresa,
Badalona, Granollers,
Panadés, Tarrasa, Berga.

TARRAGONA, Reus, Cambrils,
Amposta, Valls y Falset,
Tortosa, Gandesa, Flix,
Mora, Montblanch y Vendrell.

LÉRIDA, Borjas, Urgel,
Cervera, Tremp y Solsona,
Seo de Urgel, Balaguer,
Viella, Tárrega y Guisona.

GERONA, Bisbal, Figueras,
Olot, Puigcerdá y Rosas,
San Feliú y La Junquera,
Palamós, Santa Coloma.

VALENCIA, Chiva, Torrente,
Játiva, Carlet, Cullera,
Gandía, Sueca, Onteniente,
Sagunto, Alcira y Enguera.

CASTELLÓN, Nules, Morella,
Burriana, Benicarló,
Viver, Segorbe, Lucena,
San Mateo y Vinaroz.

ALICANTE, Alcoy, Villena,
Denia, Dolores, Callosa,
Elche, Jijona, Orihuela,
Novelda y Villajoyosa.

CÁCERES, Navalmoral,
Logrosán y Garrobillas,
Plasencia, Coria y Hervás,
Alcántara y Jarandilla.

BADAJOZ, Zafra, Casto,
Almendralejo y Jerez,
Mérida, Olivenza y Herrera,
Serena, Azuaga, Alcocer.

CÓRDOBA, Cabra, Lucena,
Pozoblanco, Montalbán,
Montilla, Rute, Baena,
Puente Genil y Aguilar.


HUELVA, Moguer, Zalamea,
Palma, Tarsis, Ayamonte,
Valverda, Aroche, Aracena,
Niebla, Riotinto, Almonte.

CÁDIZ, Jerez y Algeciras,
Grazalema y San Fernando,
Sanlúcar, Roque, La Línea,
con Chiclana, el Puerto y Arcos.

SEVILLA, Morón, Utrera,
Lora, Osuna, Cantillana,
Écija, Carmona, Herrera,
Estepa, Alcalá y Cazalla.

GRANADA, Loja, Alhama,
Santa Fe, Huéscar, Guadix,
Montefrío, Ugijar, Baza,
Orgiva, Albuñol, Motril.

Úbeda, Martos, JAÉN,
Baeza, Cazorla, Andújar,
Huelma, Linares, Bailén,
La Carolina, Porcuna.

MALAGA, Ronda, Estepona,
Torrox, Marbella, Coín,
Antequera y Archidona,
Vélez Málaga y Caucín.

ALMERÍA y Abrucena,
Vélez Rubio y Canjayar,
Adra, Huéscar y Purchena,
Vera, Sorbas y Gergal.

En MALLORCA, Felanitx,
Inca, Palma, Manacor,
Soller, Pollensa, Andraitx,
con Alcudia y Lluchmayor.

En MENORCA, Ciudadela,
con Mahón y Mercadal,
Ibiza en la de su nombre,
Y a más San Antonio Abad.


SANTA CRUZ de Tenerife,
La Laguna, La Orotava,
Las Palmas, Guía, Valverde,
y Santa Cruz de la Palma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:23:00 CEST

[249] Escrito por: schultz - 17 de abril de 2007 17:08

Y un testimonio de primera persona y además, excelente literatura sobre el horror del estalinismo: "Los hijos del Arbat" y "El Terror", de Ribakov.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de abril de 2007, 17:24:00 CEST

Tengo diez minutos y un teclado extranjero a mano. Ire al grano.

Gracias por la bienvenida. Disculpen la terrible descortesia de no haber participado en las discusiones, no ha sido por falta de ganas. Me alegra haber animado el debate y les leere con mas cuidado en cuanto pueda. Dejenme agnadir una sola nota al texto: tan solo he intentado mostrar el caracter paradojico de esa monstruosa criatura que fue (es) el comunismo. Ni mas ni menos.

Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:25:00 CEST

[246] Escrito por: sarónico - 17 de abril de 2007 17:04

"¿Qué ha hecho el comunismo para merecer un trato mejor [que el nazismo]?".

Ha tenido ocasión de asesinar a mucha más gente que el nazismo, y eso ya es un mérito a los ojos de los progres.
Ha creado muros y barreras para evitar que la gente escapase al sistema, algo que la Alemania nazi no llegó a hacer. Otro mérito muy digno de consideración.
Ha mantenido a los pueblos en una situación permanente de pobreza, el nazismo mucho menos. Para un progre, eso está muy bien.

-----------

Todo eso no es del todo cierto. El nazismo dejó una Alemania bastante miserable en el 44. Además, hay que tener en cuenta que el nazismo no ha tenido tanto tiempo como el comunismo, ni tantas ocasiones para equivocarse. Es que perdieron la guerra, mientras que los comunistas, junto a los capitalistas, la ganaron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:25:00 CEST

Sarónico: Grass ha acabado en el mismo fango, literario y político, que Jorge Semprún. ¿ No coincidirían también ambos en Buchenwald? Uno de SS y otro de Kapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:27:00 CEST

[263] Escrito por: sarónico - 17 de abril de 2007 17:21

En Alemania nadie va a la cárcel por decir que el ideal nazi era heroico. Eso es lo que quisieran los progres, imbuidos de un ideal policíaco y totalitario.
----------------------------
-----------------------------

Bueno, al menos eres sincero.

Qué opinan ustedes de nuestro heroico amigo sarónico.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de abril de 2007, 17:29:00 CEST

Entren en esta web y miren los caretos. No tiene desperdicio.

http://www.cubagob.cu/

Primero "Gobierno" y luego "Miembros".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2007, 17:30:00 CEST

El comunismo ha dado lugar a grandes hombres, grandes REFERENTES MORALES para nosotros, los "libegales": Pío Moa, el orate Losantos...feroces, activos y convencidos comunistas durante una muy buena parte de su vida.

No les voy a hablar de Cris Losada, porque esa es otra historia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:30:00 CEST

Hemen dago:



Se han escrito muchos volúmenes respecto al ascenso de los peores como imposición de la ideología o la obediencia lacaya. Sebastián Haffner, Hugo Trevor Roper, Thomas Mann, Arthur Koestler, Miklos Haraszti y mil otros en entreguerrra y posguerra han intentado explicar por qué se generaron y generan dinámicas políticas en las que los peores en catadura y formación son los que medran y escalan y por supuesto sabotean por interés propio todo mecanismo de meritocracia. Los mediocres se rodean de otros a los que desprecian para no sentirse cuestionados y éstos a su vez hacen otro tanto. Hasta llegarse a la situación en la que todos saben que deben el cargo a favoritismos y no a méritos propios y son por tanto dependientes y obedientes. Mientras, otros que no cabrían en la definición de aquellos, se acobardan, calculan sus riesgos, piensan en las consecuencias negativas de la insumisión o no consideran que el resto de la humanidad merezca que ellos arriesguen algo para avisar sobre los peligros que se ciernen sobre la sociedad. (Hermann Tertsch)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 17:31:00 CEST

Hay otra diferencia aún más importante entre el nazismo y el comunismo. El nazismo murió en 1945. El comunismo se hundió en 1989, pero sigue vivo y coleando en varios países (China, Cuba) y en la mente de sus incontables viudas inconsolables, dispuestos a reproducirlo como sea, hasta convirtiéndose al islamismo radical.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de abril de 2007, 17:31:00 CEST

191] Escrito por: caesar - 17 de abril de 2007 14:36

puess no sé a rosa, pero a mi me parece más simpático y menos truculento un "qué buena estás carolina" que un "fusilaría dos ó tres voces cada mañana"...


::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comparen a Carolina Punset con Follardón y el mariposón oculto.

(Por el partido comunista se presenta un tal Pérez)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:32:00 CEST

[260] Escrito por: barley - 17 de abril de 2007 17:17
--------------------------

Bujarrón granaíno, no creo que sarónico sea nazi, pero el que ha escrito esto está defendiendo a un régimen tan criminal como el nazi. Ya sabemos que la gentuza sociata y subvencionada como tú, Niñato Alpujarreño, suele "gossar" de la Isla de los 100.000 presos, pero este hecho ( mariconeo de la gauche ) no justifica por sí sólo tus vómitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:33:00 CEST

[238] Escrito por: chindasvinto - 17 de abril de 2007 16:54

Vamos a ver, vamos a ver que nos estamos perdiendo... Comparar fascismo y comunismo? Pero si eso es como comparar a dios con un gallego. El fascismo, una excrecencia del capitalismo ..........

----------------

Y una deformación (¿evolución?) del socialismo. No me negará que muchas de las "propuestas" fascistas eran similares las comunistas, y también hubo filósofos nazis o precursores (mucho se ha hablado de Nietzsche).

Hayek los equiparaba, porque ponían al Estado por encima del individuo, ya fuera por interés de clase o de raza. También decía que el fascismo triunfaba cuando se hacía evidente el fracaso del socialismo. Yo me acuerdo de esto cuando veo la evolución de China, que a mi humilde parecer se parece mucho a un estado fascista: Estado todopoderoso con propiedad privada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:39:00 CEST

No, Gardner, no se trata de eso. Cito a Amis porque lo explica cojonudamente, no por estar de moda (de todas formas, no creo que este libro lo estuviera, al menos aquí).
Y si cayó del caballo a los 37, me parece que estableció un record entre los intelectuales europeos.
Aquí los hay setentones que todavía levantan el puño.
___________________________________

Incorrecto, le alabo el gusto.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de abril de 2007, 17:40:00 CEST

esclavos con látigo...eso son los miserables tiranos comunistas.

menos mal que estaban ahí los USA. si no hubiera sido por ellos a los carcamales eslavos de los desfiles de la plaza roja no los tumbaban ni dos glaciaciones.

mientras un sólo hombre anteponga su libertad individual, su derecho a ser él mismo, a formar parte del rebaño, el socialismo tendrá perdida la pelea...

es una cuestión de principios, no de ocurrencias (lo más parecido a una idea que pasa por el cerebro de un progresista).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:40:00 CEST

Pues vaya con la entrada de hoy, descubre facetas intuídas pero no reconocidas. Llevamos un racista y un filonazi. Sospecho que el armario esconde más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:42:00 CEST

Venga sicko, ahora empieza con lo del martillo.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de abril de 2007, 17:46:00 CEST

Angel Pérez se llama el candidato en 2007 del Partido Comunista a la Alcaldía de Madrid
.
Diputado de Izquierda Unida desde el año 2004. Fue elegido por la circunscripción de Madrid.

Nació el 2 de octubre de 1954, en el madrileño barrio de Pacífico. Está casado y tiene dos hijos. Cursó estudios de Oficial Industrial de Química.

Inició su militancia en el Partido Comunista de España (PCE) en 1972, pasando después a formar parte del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), para volver al PCE cuando el PCPE salió de Izquierda Unida. En la actualidad es miembro del Consejo Político Federal de IU donde es Secretario Ejecutivo de Política Electoral. Fue Presidente y Portavoz del Grupo Parlamentario de IU-Madrid en la Asamblea de Madrid durante dos legislaturas y secretario general del Partido Comunista de Madrid (PCM).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:46:00 CEST

Ilustres comunistas:

Pilar del Castillo
Federico Jiménez Losantos
Gabriel Albiac
Pío Moa

A diferencia de estos ejemplares, Pablo Picasso was never called an asshole".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2007, 17:47:00 CEST

Amarillismo esquizofrénico del mundo mundial

IGNECIO VILLA

Si no hubiera 192 muertos, si no hubiera 192 héroes y víctimas, sería para desternillarse de la risa ante el ridículo superlativo en el que se van sumiendo –día a día- los gurús conspiranoicos.
Estaba el domingo respondiendo a correos y leyendo la carta abierta de Smoker, el ex coordinador nacional de Peones Negros, cuando en uno de los comentarios se reseñaba que el principal gurú conspiranoico, un tal Pedro J, inventaba una nueva teoría alternativa. Luego dicen –una mentira más- que no tienen teoría alternativa. Bueno, en parte tienen razón estos profesionales de la manipulación, porque han defendido y defienden varias teorías alternativas, contradictorias, amorfas y monstruosas. Todas con un punto común: la negación de la autoría islamista. Todas con una posición común: la de abogados defensores de los terroristas islamistas. ¡La sociedad habrá de exigirles cuentas y desde el programa A Fondo, de Radio Intereconomía, no cejaremos en recordar la responsabilidad que han asumido!

¿Amigo de Zapatero?
Recogí de la redacción un ejemplar del diario sensacionalista del mundo mundial y comprobé que, en efecto, el gurú conspiranoico Pedro J sale ahora por el registro de la joint venture entre ETA e islamistas. Por el artículo, se puede deducir que –como Richard Nixon- graba sus conversaciones privadas y confirmar que, entre el 11 y el 14 de marzo, era amigo y persona de confianza de Zapatero. Tanto, que Zapatero le concedió el primer paseo y la primera entrevista en La Moncloa. Y al programa de Losantos fue al primero al que acudió Zapatero para ser homenajeado por la victoria electoral.

Similitudes
Por si alguien no se ha enterado, entre el diario amarillo El Mundo y el polanquista El País hay más similitudes que diferencias. Sólo se diferencian en los intereses, ambos son progres a machamartillo.

Autoría del PSOE
Durante tiempo, como es bien conocido, Pedro J ha venido defendiendo la autoría directa del PSOE en el 11 M. Ya veremos en su día en A Fondo por qué, pues vamos a ir explicando cómo montaron la conspiranoia. Ahora –para pasto de los hooligans- se sale también del atentado de encargo y lanza para los desalentados hooligans la del atentado a pachas.

Luis del Pino se desdice
Muy mal han de estar las escuálidas huestes –los mensajes en internet contra mí ya los pones dos o tres, haciendo horas extras- y mucho sobra el diario sensacionalista en los quioscos. Luis del Pino, el 29 de marzo, escribió que “si alguien piensa que a estas alturas resultaría creíble una teoría que pretendiera explicar el 11 M recurriendo al contacto entre la banda de Edu el moco y los asesinos de ETA, entonces es que ese alguien no ha entendido nada”.

También Múgica
El 1 de abril de 2007, el especialista en ovnis, abducciones y agujeros negros mentales, Fernando Múgica escribía en el diario sensacionalista: “yo nunca, excepto en el primer momento, he sido proclive a mezclar a ETA con los atentados”.

Manipulación patética
Estamos ante la página más ridícula y patética de la historia de la manipulación y todo vale. Los hechos han dejado de ser sagrados y las interpretaciones lejos de ser libres –pues cada una deviene en dogma y ¡ay! de quien la discuta- se tornan caóticas y no es poco mérito que los hooligans conspiranoicos comulguen con tanta soltura con tantas ruedas de molino.

En este periodismo de investigación de baratillo, en este pseudoperiodismo de ocultación prointegrista –pronto Jamal Zougham será canonizado, como en septiembre lo fue Suárez Trashorras, que hacen falta ganas y ausencia de escrúpulos. en este jolgorio mediático todo vale mientras el hooligan aguante y compre.

Perfil integrista
Porque en la página 31 del mismo ejemplar del diario sensacionalista se recogen las declaraciones de la madre del pringao que se suicidó estrellando un coche bomba contra el palacio de gobierno de Argel. Dice la madre: “Maldigo a aquellos que han hecho de mi hijo un asesino de inocentes”. Dice su madre que “estuvo diez veces en prisión, pero no era practicante”. El hermano menor indica que “su hermano no era un ferviente musulmán”, pues tenía todo el tiempo problemas por delito de robo y comportamiento contrario al Islam”. Un amigo de la infancia reseña que “he bebido vino y he fumado hachís con él y sé que no era un integrista religioso”. Que vayan Del Pino y Fernando Múgica y Pedro J y Losantos con sus moritos, y Abadillo, el químico, a Argel a informarles a las autoridades de que ese chico no ha podido ser, que el video de Al Qaeda en el Magreb es un montaje, y lo que deben investigar es si andan por allí Telesforo y el comando Rubalcaba, porque el pringao Mouaad ben Jabel no pudo ser quien se suicidó porque no da el perfil de integrista, como tampoco Jamal Ahmidan, El Chino, a cuya familia, de seguir las teorías de Del Pino y sus palmeros, habría que indemnizar.

Mas hete aquí que en la página 6 del suplemento Crónica del diario sensacionalista del mundo mundial se inserta un reportaje sobre los suicidas de Casablanca y especialmente sobre Abdelfettah Raydi. Publica el diario amarillo que el pringao se hizo integrista en la cárcel. “Si Jamal Ahmidan, el suicida de Leganés, se radicalizó en la cárcel de Tetuán, Abdelfettah Raydi se forjó una nueva identidad ideológica en las cárceles de Salé, Sidi Kacem y Casablanca”.

¿Joint venture?
Bueno, esto ya pasa de castaño oscuro. Esto es una estricta tomadura de pelo para mantener las ventas. En el mismo diario sensacionalista El Chino unos días –o el mismo día en diferentes páginas- una pobre víctima de los aparatos del Estado, otros, un sicario a sueldo de ETA, otros un colaborador de ETA, otros, un delincuente salido de la movida y otros un integrista de tomo y lomo. Un domingo, ETA no tiene nada que ver –y quien lo diga no ha entendido nada- y al siguiente el 11 M fue una joint venture, al 50% de Felipe González y Pedro J. ¿Joint venture? Para joint venture la de El Mundo y la COPE. Venga, que los polanquitos consigan su PRISA de derechas y se dejen de monsergas.

Magnífico ridículo. ¡Que siga el espectáculo! Vale para la conspiranoia en pleno delirium tremens esquizofrénico el título del libro de Sartre: La nausea

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2007, 17:48:00 CEST

Lo de El Mundo es periodismo "abadillo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:49:00 CEST

Algo tendrá el fascismo cuando supo seducir a tantos intelectualillos prisaícos. Sin ir más lejos, ahí está, o estaba, la ilustre momia, ya fenecida, Haro Tecglen,

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de abril de 2007, 17:53:00 CEST

pangloss dijo...
191] Escrito por: caesar - 17 de abril de 2007 14:36

puess no sé a rosa, pero a mi me parece más simpático y menos truculento un "qué buena estás carolina" que un "fusilaría dos ó tres voces cada mañana"...


::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comparen a Carolina Punset con Follardón y el mariposón oculto.

---------------------------

está muy bien traído el link al partidito.

lástima que entre las fotos comparativas de la agresión al litoral no figure la de la mansión de la ilustre elena valenciano realizada al amparo de la barra libre que ahora denuncian y claramente dentro de la LMT (línea marítimo terrestre) que delimita el dominio de costas.

quizás sea por que son amiguitas y se llevan guay...

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de abril de 2007, 17:54:00 CEST

Pequeño fragmento recogido de una conversación entre Losantos y Moa hace unos años:

Fede: “Socialismo o Muerte, ¡Patria o Muerte!, ¡Venceremos!”.

Moa: "Viva Fidel, viva la revolución".

Fede: Pío, ¿nos quitamos ya las bolas chinas, es que me noto un poco el vientre ...?

Moa: Calla y espera un poco coño, ¡Viva Stalin!

Fede: ¡Viva! prrrtttt, si es que lo sabía, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:57:00 CEST

[263] Escrito por: sarónico - 17 de abril de 2007 17:21

En Alemania nadie va a la cárcel por decir que el ideal nazi era heroico. Eso es lo que quisieran los progres, imbuidos de un ideal policíaco y totalitario.
Lo acaba de decit Günther Grass: él se metió en las SS por aquello del espíritu heroico y tal y tal. Me pregunto qué carrera habría seguido el buen Gunther si Alemania no hubiera perdido la guerra.
--------------------------------

Vamos, vamos, deje de disimular. Y haga el favor de dicirme qué pueda tener de heroico una ideología que sostiene la primacía de una raza sobre otras, el carácter inhumano de otra, el culto a la violencia y la sumisión irracional al líder. Ande, dígamelo si puede. Y si no, tenga cuidado con los epítetos que escoge.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 17:58:00 CEST

Barley, usted es el típico representante de Ciutadans. Entre Pinto y Valdemoro. ¿ Ha probado a entrar en el PSC?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2007, 17:59:00 CEST

BORDE y Reinhard88, recorriendo la provincia de Álava y divisan un cartel

ACEROS DE LLODIO

-¿Qué, BORDE?...¿nos hacemos?

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de abril de 2007, 17:59:00 CEST

Fedeguico, escuche alguna noche "La espuela" en Radio Intereconomía. Están como cencerros pero te ries un rato.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 18:00:00 CEST

O Cebrián, un nazi de tomo y lomo cuando convenía, y un progre cuando eso rentaba.
Recuerden: unos son los cínicos, los otros los hipócritas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:03:00 CEST

De elmundo.es

'ABU DAHDAH' DECLARA COMO TESTIGO POR EL 11-M
El líder de Al Qaeda en España: 'No me extrañó lo que pasó por la guerra de Irak'
PALOMA D. SOTERO (elmundo.es)
El ya condenado por su implicación con el 11-S ha señalado que "supone" que los autores del 11-M "tienen que ser de doctrina takfir".»
-------------------------------
Selma, Selma, Selma, ya sabemos la verdad. El tonto Areán, al paro, y Elkoko, a las chapas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:05:00 CEST

Fedeguico dijo...
BORDE y Reinhard88, recorriendo la provincia de Álava y divisan un cartel

ACEROS DE LLODIO

-¿Qué, BORDE?...¿nos hacemos?

17 de abril de 2007 17:59

---------------------
Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua.
Ahora cuente usted lo de Cris Losada, que es mejor.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de abril de 2007, 18:07:00 CEST

APLAZADA TAMBIÉN LA SEGUNDA JORNADA DE LA COPA AMÉRICA
La falta de viento destapa las dudas sobre Valencia.

"Mecagüenlaputamadrededios ha declarado Francisco Camops ante la mirada atónita de Rita Barberà"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2007, 18:09:00 CEST

295] Escrito por: Reinhard88 - 17 de abril de 2007 18:05

Fedeguico dijo...
BORDE y Reinhard88, recorriendo la provincia de Álava y divisan un cartel

ACEROS DE LLODIO

-¿Qué, BORDE?...¿nos hacemos?

17 de abril de 2007 17:59

---------------------
Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua.
Ahora cuente usted lo de Cris Losada, que es mejor.
----------------------------
Han pasado ya más de treinta años...y todavía la estoy viendo...en pelotas...a cuatro patas...en el suelo del pisito de la calle Camelias de Vigo que compartía con dos compañeras...Guardo más memoria de su culo que de su cara...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de abril de 2007, 18:10:00 CEST

* MUERTOS A PALETADAS.

/////////////////

[195] Escrito por: Adrede - 17 de abril de 2007 14:45

[¿O no es el 11M un crimen racista?]

> 'No. Es la respuesta a la ilegal y asesina invasión de Irak, promovida, entre otros, por tu admirado Aznar'.
_______________

Si fuese deudo de cualquiera de los muertos en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, o simplemente de cualquiera de los damnificados en los mismos, me iba a acordar ipso facto de su santísima madre; que solo las santas reacias a abortar suelen parir engendros proclives a soltar cosas así creyendo decir algo brillante.

¿Aznar fue, como palmariamente acaba de decir, quién los asesinó por su apoyo a la ilegal y asesina guerra de Irak?

Mire, irresponsable, unos cuantos atentados, y le aseguro que no están todos, del terrorismo islamista [dando por hecho que ese terrorismo es el que, por culpa de Aznar, causó los cerca de doscientos muertos nuestros] y convendrá que ese Aznar tuvo poco que ver, siendo muchos de ellos cometidos en fechas incluso anteriores a la del inicio de esa guerra ilegal y asesina de Irak.

Y le pregunto: ¿qué tuvieron que ver los cientos de muertos en Bali, directa o indirectamente con esa guerra? ¿Y los de Arabia Saudita? ¿Y los de Kenia? ¿Y los de Pakistán? ¿Y los más recientes de Marruecos y Argelia? ¿En qué guerras asesinas e ilegales se vieron involucrados esos desgraciados? ¿Qué aznar local les causó la muerte?

Y si mañana ese mismo terrorismo islamista provocase atentados y muertos y daños en este país nuestro ¿a qué guerra ilegal y asesina y a que aznar habría que cargárselos? ¿A la de Afganistán? ¿A lo del Líbano? ¿A Rodríguez Zapatero? [Ah, ya, que esas no son ilegales y asesinas y, a decir verdad, ni siquiera guerras; son misiones de paz. Y ese Rodríguez Zapatero un misionero].

¡Estamos apañados con tanto miserable que arroja, a quien le viene en gana, muertos a paletadas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:12:00 CEST

de verdad, qué día lleváis la extrema derecha del blog!

a ver si hay un poco de tranquilidad, hombre.

a las razones ya citadas de los "fines justos", "opacidad de sus crímenes", como motivo de la buena prensa del comunismo, yo propongo un par más:

- la supermalafama del nazismo gracias a trillones de películas vistas por todos (menos por reinhard, borde y alguno más, por lo que parece).
- como corolario, claro, si los soviéticos pelearon y vencieron a los malos, algo bueno debían de tener. argumento emocional evidente, recalcado por menos pelis, pero bastantes relatos tipo "hazañas bélicas": stalingrado, etc.
- además, en los medios de comunicación el "comunista de a pie" siempre ha aparecido como un cascarrabias de buen corazón que tenía unos ideales como el que es del osasuna y sabe que no van a ganar nada en su puta vida (con perdón a los hinchas de este equipo). en cambio "el nazi de a pies" se le pinta como un hijoputa.
- que sepan que a mí no me parece mal el punto anterior.

por último, no he entendido para nada, la historia del sr. marqués del nazi bueno, ¿por qué era bueno, por su suegra?, ¿porque dejó de ser nazi (lo cual sería incoherente)?

oye, de verdad, por su bien, dejen de sulfurarse tanto y hagan como yo y aprovechen teclear aquí para fingir que trabajan

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:17:00 CEST

[277] Escrito por: Ex clon - 17 de abril de 2007 17:33

[238] Escrito por: chindasvinto - 17 de abril de 2007 16:54

Vamos a ver, vamos a ver que nos estamos perdiendo... Comparar fascismo y comunismo? Pero si eso es como comparar a dios con un gallego. El fascismo, una excrecencia del capitalismo ..........

----------------

Y una deformación (¿evolución?) del socialismo. No me negará que muchas de las "propuestas" fascistas eran similares las comunistas, y también hubo filósofos nazis o precursores (mucho se ha hablado de Nietzsche).

Hayek los equiparaba, porque ponían al Estado por encima del individuo, ya fuera por interés de clase o de raza. También decía que el fascismo triunfaba cuando se hacía evidente el fracaso del socialismo. Yo me acuerdo de esto cuando veo la evolución de China, que a mi humilde parecer se parece mucho a un estado fascista: Estado todopoderoso con propiedad privada.
**********************************

En cuanto a lo de nietzsche como filósofo precursor del nazismo, es un mito que tiene mucho que ver con la tarea de albacea que desarrollo su hermana (ésta sí, ferviente admiradora del emergente nazismo). Partiendo de zaratustra se puede llegar a casi cualquier sitio. A donde seguro que no se puede llegar es al socialismo, y eso sí está escrito explícitamente, por ser radicalmente incompatible con el individualismo aristocrático propugnado por el poeta trágico.

Poniendo como parámetro de referencia el estado, claro que podrían equiparse el comunismo realmente existente y el fascismo, sobre todo si los comparamos con las democracias homologables occidentales.

Lo que yo argumentaba es que las bases teóricas del comunismo atienden a un ideal emancipador que nada tiene que ver con el fascismo.
El hecho de que la materialización de esas ideas haya sido un desastre absoluto no tiene nada que ver con eso (sería como juzgar el evangelio por la política del vaticano). Las causas que llevaron a la aparición del comunismo como alternativa a un capitalismo en fase imperialista feroz, aunque transformadas, subsisten. El hecho de que la aplicación del comunismo no haya funcionado no hace mejor al capitalismo (todo lo más lo ha forzado a maquillarse en occidente)

En efecto, el caso de china es paradigmático, auna lo mejorcito de ambos mundos. Desde el punto de vista de la eutaxia, sin embargo, inapelable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:17:00 CEST

Ínclito fedeguico: en la historia de Cris Losada(mirando a Pamplona) siempre nos deja ustde a medias. ¿ Ha pensado en relatar lo sucedido, con pelos y señales, a modo de fábula en la próxima entrada que aquí le den?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:18:00 CEST

ANTONIO GAMONEDA CRITICA AL PP EN VÍSPERAS DE RECIBIR EL PREMIO CERVANTES
SERVIMEDIA


Cree que el nivel de crispación actual es propio de un estado de "preguerra civil"


MADRID, 17-ABR-2007

El poeta asturiano Antonio Gamoneda manifestó hoy que la vida política española actual está caracterizada por un nivel de crispación propio de "un estado de preguerra civil", de la que considera responsable sobre todo al PP.

Durante una rueda de prensa junto a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, en vísperas de que el próximo lunes reciba de manos del Rey el Premio Cervantes, Gamoneda no se andó por las ramas cuando fue preguntado por el actual escenario político.

"No me voy a cohibir. El problema consiste en que no hay una comprensión inteligente de en qué términos ha de ejercerse la oposición dentro de la democracia", dijo el autor de "Libro del frío".

A su juicio, si la Constitución y la democracia no estuvieran tan consolidadas en España y los países democráticos no se condicionaran tanto unos a otros en sus actuaciones, "estaríamos en una situación de preguerra civil, por la evidente e indeseable crispación que se nota y por la falta de comprensión inteligente de cómo hay que ejercer la oposición".

El escritor afincado en León anunció que su discurso de recogida del Cervantes en la Universidad de Alcalá de Henares tendrá como eje vertebrador la influencia que tuvo en la obra del creador de Don Quijote la pobreza en la que se desarrolló su vida.

Gamoneda reiteró su "sorpresa" por haber sido merecedor del Cervantes, dada su condición de "poeta provinciano que no vive en la expectativa del premio ni la notoriedad" y que está "bastante descolocado de lo que son los acontecimientos de la vida literaria".

Para que no se le suban los humos, dijo que desde que la ministra le comunicó el galardón el pasado 30 de noviembre, ha tenido muy presente que su poesía no ha mejorado un solo ápice respecto a la jornada previa a saberse Premio Cervantes. "Soy el mejor poeta de mi barrio, pero nada más", comentó.

En estos últimos meses, dice que ha tenido que atender tanto a la prensa y a las conferencias a las que le han invitado, que ha aparcado la poesía y las memorias que tiene pendientes.

Aseguró que su ocupación prioritaria ahora como aficionado a los libros es la relectura, aunque no ignora lo que se publica de poesía al otro lado del Atlántico, que ve que discurre por un camino más acertado que en España.

"En España", indicó, "hay una especie de negatividad de los precedentes más importantes, sobre todo la Generación del 27, y es casi hegemónico un realismo que yo considero que no es la mejor manera de estar en la tradición. A la tradición hay que hacerla avanzar, y creo que, en esto, en Iberoamérica nos están sacando ventaja".

En la conferencia de prensa, Carmen Calvo definió a Gamoneda como "una de las cimas con más rigor de nuestra lengua y del uso de nuestro idioma", y elogió su capacidad para "transformar el sufrimiento en belleza" y para convertir la poesía en "una medicina para el alma".

La ministra anunció que España propondrá que a partir del año próximo, el 23 de abril sea no sólo el Día del Libro en España, sino el Día del Libro Iberoamericano, para así darle al acontecimiento una dimensión en toda la comunidad hispanolusoparlante.

El Día del Libro en España presenta este año como novedad que el lema de esta jornada será a partir de ahora una frase del último ganador del Cervantes. La de esta edición es de Gamoneda: "Leer es vivir dos veces".

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
El poeta Antonio Gamoneda denunció la crispación "evidente" e "indeseable" que se está produciendo "innecesariamente en España", similar a una situación de "preguerra civil"

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de abril de 2007, 18:20:00 CEST

Ante la falta de viento en aguas valencianas Patrick Louis Vuitton ha declarado a sus íntimos: "mejor nos hubiera ido organizar la Copa esta de los cojones en el estrecho de Ormuz. Más publicidad habría tenido, coño. Además, España no deja de ser un país de moros...".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:29:00 CEST

Una entreverada entrevista a Gustavo Bueno.
(I) “Hace muchos años que empecé a volver del revés al marxismo. Lo que no puedo creer es que el marxismo pueda eliminarse como una cosa superflua. El marxismo ha tenido penetraciones de las que no se puede prescindir, pero son ideas muy poco rigurosas a mi juicio, y que han tenido consecuencias catastróficas en la política. Una de ellas es la del proletariado internacional, que no hay por dónde agarrarlo. Se supone que ha habido una división de la humanidad entre explotadores y explotados. Así pues, habría un proletariado internacional, lo cual es mentira, ya que no lo ha habido nunca”. (sigue)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:29:00 CEST

(II) “Si el manifiesto comunista dice ‘proletarios de todos los países, uníos’, es porque no estaban unidos. Cuando empecé a darme cuenta que había que tener ‘tragaderas’ en esta cuestión fue en el conflicto chino-soviético. Que me expliquen a mí por qué razón el proletariado comunista de la Unión Soviética luchaba contra el de China si se trataba de un proletariado unido. En este conflicto se veía que se trataba de dos sociedades políticas que luchaban entre sí. Entonces, el proletariado no es una clase universal, sino algo distinto dentro de cada Estado. Y el Estado no es más que un mecanismo de la lucha de clases para mantener la explotación. Marx en el fondo era anarquista”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:31:00 CEST

[298] Escrito por: belaborda - 17 de abril de 2007 18:10

* MUERTOS A PALETADAS.

/////////////////

[195] Escrito por: Adrede - 17 de abril de 2007 14:45

[¿O no es el 11M un crimen racista?]

> 'No. Es la respuesta a la ilegal y asesina invasión de Irak, promovida, entre otros, por tu admirado Aznar'.
_______________

Si fuese deudo de cualquiera de los muertos en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, o simplemente de cualquiera de los damnificados en los mismos, me iba a acordar ipso facto de su santísima madre; que solo las santas reacias a abortar suelen parir engendros proclives a soltar cosas así creyendo decir algo brillante.

---------------------------

No he dicho algo brillante, sino obvio. La sociedad española, mayoritariamente, es de la opinión de que si el entonces Gobierno del señor Aznar no hubiera metido a España en el trío de las Azores, los atentados del 11m no hubieran tenido lugar. ¿Acaso vamos a negar que el PP perdió las elecciones por la asociación IRAK/ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA/MENTIRAS/11M?

Qué gritaba la muchachada socialdemócrata esos días: es tu guerra; son nuestros muertos.

No, no he dicho nada brillante. He dicho algo obvio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:34:00 CEST

Entrevista a Chicholina:
16/04/07

—Después de haber salido 16 veces en interviú, y de haber sido portada en tres de ellas, no estaría de más que nos lanzara un piropo.
—Simplemente, mil gracias por acordarse tantas veces de mí.

—¿Usted se lo ha pasado teta toda la vida o es una apreciación nuestra?
—Siempre me lo he pasado muy bien, ya fuera como actriz porno o como ahora, con un espectáculo erótico en el que canto y hablo con el público.

—¿Es cierto que su famoso oso de peluche terminó haciéndose transexual?
—Sí, claro, era normal dada su trayectoria.

—¿Qué le escandaliza a Cicciolina?
—La corrupción, la guerra y la hipocresía.

—Viendo cómo está ahora la política, ¿no cree que ser pornodiputada es demasiado suave?
—Hay una nueva ley en Italia por la cual no se pueden televisar pechos al aire antes de las doce de la noche. Vamos a peor, sin duda.

—Consiguió ser más radical que el Partido Radical. ¿Ha habido alguna actriz porno más porno que Cicciolina?
—Fui tan radical que fundé el Partido del Amor. Y más porno que yo, dudo que lo haya sido nadie.

—Ha sido la invitada de honor al II Salón del Sexo en Catalán. ¿Sabía usted que en Cataluña se montan tríos para gobernar?
—¡No lo sabía! De todas formas, deberían preocuparse menos por ellos mismos y más por los problemas reales de la gente.

—El líder del partido Ciutadans per Catalunya apareció desnudo en los carteles electorales. ¿Ha creado escuela Cicciolina?
—¡Qué bello! Le deseo lo mejor a ese partido. Es una pena que no pueda votarle.

—¿Qué político español se llevaría a la cama?
—Al presidente Zapatero. Es muy sexi.

—¿Y qué le haría?
—Practicaría todo el kamasutra con él. Y con mucho amor.

—Se ofreció a Sadam en 1990 y años más tarde también le propuso a Bin Laden una noche de amor a cambio de la paz mundial. ¿No consigue transmitir su ‘sex appeal’ a Oriente?
—No lo sé. Pero he leído que podría ser homosexual y, por lo tanto, lo tengo difícil.

—¿Qué es lo más transgresor que tiene ahora Cicciolina?
—Les remito a mi autobiografía. En ella cuento cosas muy interesantes que nunca se habían sabido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:38:00 CEST

¿ alguien ha leído a Gamoneda? adrede, ¿ tal vez usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:39:00 CEST

Y le pregunto: ¿qué tuvieron que ver los cientos de muertos en Bali, directa o indirectamente con esa guerra? ¿Y los de Arabia Saudita? ¿Y los de Kenia? ¿Y los de Pakistán? ¿Y los más recientes de Marruecos y Argelia? ¿En qué guerras asesinas e ilegales se vieron involucrados esos desgraciados? ¿Qué aznar local les causó la muerte?
---------------------
---------------------

Esos atentados fueron dirigidos contra objetivos norteamericanos (embajadas, bases militares, etc)

No podemos por menos de reprochar a Aznar que su disparatada y agresiva política exterior colocara a España en el punto de mira del terrorismo islamista...

Al poco tiempo de los atentados de Madrid, los islamistas atentaron en Londres...

El trío de las Azores ha tenido consecuencias funestas para sus pueblos respectivos...

Y en Irak mueren a diario cientos de personas...

¿Cuál sería el panorama internacional si Bush/Blair/Aznar no hubieran tenido la fatal idea de invadir Irak?

Muy distinto, qué duda cabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:41:00 CEST

298] Escrito por: belaborda - 17 de abril de 2007 18:10
* MUERTOS A PALETADAS.

/////////////////

[195] Escrito por: Adrede - 17 de abril de 2007 14:45

[¿O no es el 11M un crimen racista?]

> 'No. Es la respuesta a la ilegal y asesina invasión de Irak, promovida, entre otros, por tu admirado Aznar'.
_______________

Si fuese deudo de cualquiera de los muertos en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, o simplemente de cualquiera de los damnificados en los mismos, me iba a acordar ipso facto de su santísima madre…
---
Belaborda, escribe usted siempre muy bien. Pero, esta vez, ¿no estaría mejor “o simplemente de cualquiera de sus damnificados” evitando ese feo e inncesario “en los mismos”?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:43:00 CEST

No he leído nada de Gamoneda pero me parece un poeta hondo, claramente oscuro y secretamente diáfano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:44:00 CEST

[300] Escrito por: chindasvinto - 17 de abril de 2007 18:17
........
Lo que yo argumentaba es que las bases teóricas del comunismo atienden a un ideal emancipador que nada tiene que ver con el fascismo.
...........

Quizá sea un reduccionismo excesivo, pero la semejanza es que mientras en uno el ideal es emancipar al oprimido por otras clases sociales, al proletario o al pobre, en el otro es emancipar a la nación, o a la raza, confundida ésta con la primera, de la opresión de otras naciones o razas.

Sin negar una más elaborada base teórica al comunismo, al final llegan a lo mismo: negación del individuo, que se ve sometido a unos intereses (de clase, de raza o de lo que sea) que le vienen impuestos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:44:00 CEST

[304] Escrito por: Sr. Verle - 17 de abril de 2007 18:29

...

[305] Escrito por: Sr. Verle - 17 de abril de 2007 18:29

...

-------------------------------

Las consecuencias de ésto desde un punto de vista moral son, no obstante catastróficas. Si se anula una vía más de el ideal de fraternidad que trata de tender puentes entre razas, naciones, religiones etc., qué argumentos nos quedaran para combatir los nacionalismos emergentes? Cómo podremos negar la legitimidad a estas sociedades políticas de existir? Hay que volver a maquiavelo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:44:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=4Cv0QsdWui0&eurl=

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2007, 18:45:00 CEST

Lubitsch en Ninotchka ofrece en una escena su resumen mordaz sobre el comunismo y el nazismo cuando los camaradas van a buscar al enviado especial ruso a la estación. Se fijan en un señor de aspecto circunspecto y dicen "debe ser él, parece ruso", le siguen y de repente saluda brazo en alto a una mujer con el "heil Hitler".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2007, 18:49:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Ínclito fedeguico: en la historia de Cris Losada(mirando a Pamplona) siempre nos deja ustde a medias. ¿ Ha pensado en relatar lo sucedido, con pelos y señales, a modo de fábula en la próxima entrada que aquí le den?

17 de abril de 2007 18:17
--------------------
Bueno...lo de los pelos ya lo he contado alguna vez: Cristina no se depilaba ni lo sobacos, ni las piernas...ni NADA...Había pelo en abundancia...ya sabe...¡donde hay pelo hay alegría! En cuanto a lo de las señales...a mí me quedó un "sollejón" en el cuello que fue jocosamente comentado por mis "colegas" de aquel entonces y un escozor de picha que me duró más de una semana...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:51:00 CEST

Desde ya me considero integrante de la fracción tsevanrabtanista de Ciudadanos porque adscribo en un 100 % a lo que dijo en su polémica transcripta en (66). Además también soy partidario de que Ciudadanos tenga una línea pragmática más que ideológica. Ideas: ¡Cuántos crímenes se cometieron en tu nombre!
Me ha llegado a mi domicilio en Argentina las instrucciones para votar en las elecciones del próximo 27 de mayo.
Pero quien me trajo el informe es gente del PSOE. ¿Cómo puedo conseguir las boletas electorales de Ciudadanos?
Sé desde ya que puedo votar en las elecciones municipales de Albacete. ¿Habrá lista de Ciudadanos a esos fines en Albacete?
No sé si se vota en esta ocación para diputados del Parlamento de Castilla-La Mancha.
¿Puedo conseguir boletas de Ciudadanos para participar en la votación?
¿Cómo puedo hacer propaganda en favor de Ciudadanos entre los electores de Rosario?
Hasta me gustaría controlar la votación para asegurar los votos de Ciudadanos en mi ciudad. ¿Podría hacerlo?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de abril de 2007, 18:53:00 CEST

[310] Escrito por: Anónimo - 17 de abril de 2007 18:41

> Belaborda /.../ ¿no estaría mejor "o simplemente de cualquiera de sus damnificados" evitando ese feo e inncesario "en los mismos"?

///////////////////

Sin ninguna duda. [Ocurre que muy recientemente di mi palabra de no volver a anular una entrada y cuando observo en un comentario ya enviado algún error -no ese en concreto, claro- lo único que puedo hacer es lamentarlo]. Y gracias por la observación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 18:57:00 CEST

Hércor, Ciudadanos está en clara decadencia...

Fue bonito mientras duró...

Vota al PSOE. Es el voto útil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:06:00 CEST

Yo voy a votar al PSOE en las próximas elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:07:00 CEST

[312] Escrito por: Ex clon - 17 de abril de 2007 18:44

[300] Escrito por: chindasvinto - 17 de abril de 2007 18:17
........
Lo que yo argumentaba es que las bases teóricas del comunismo atienden a un ideal emancipador que nada tiene que ver con el fascismo.
...........

Quizá sea un reduccionismo excesivo, pero la semejanza es que mientras en uno el ideal es emancipar al oprimido por otras clases sociales, al proletario o al pobre, en el otro es emancipar a la nación, o a la raza, confundida ésta con la primera, de la opresión de otras naciones o razas.

Sin negar una más elaborada base teórica al comunismo, al final llegan a lo mismo: negación del individuo, que se ve sometido a unos intereses (de clase, de raza o de lo que sea) que le vienen impuestos.

---------------------

Creo que sí lo es. En el nazismo no hay emancipación posible, habla de poderío, del ejercicio de la dominación de una raza sobre otras en virtud de su superioridad natural. En el comunismo, al menos sobre el papel, el universalismo es concebido como un necesidad práctica y un deber moral. Las razones prácticas estaban ya presentes en el precedente francés: la revolución no puede existir sin expandir sus fronteras (aunque luego, en uno y otro caso, se haya llegado a situaciones de compromiso en el contexto de la realpolitik). El deber moral es de cuño cristiano y tiene que ver con la idea de fraternidad.

Otro matíz importante: cierto que en los dos sistemas hay enemigos que se combaten (aunque con motivaciones diferentes, como se ha dicho)llegando, dado el caso (en el nazismo siempre era el caso) a la eliminación física. Sin embargo, fíjese en lo que en un caso y otro caracteriza al enemigo. En el caso del nazismo se trata de una característica inherente, inmutable e involuntaria de cada ser humano: su raza. En el caso del comunismo, sin embargo, se trata de la clase social, de una determinada clase social. Algo que, si bien parcialmente determinado por causas externas al sujeto, puede ser cambiado. Es decir, el enemigo del comunista es susceptible de redención (otra vez la religión), el de el nazi solo puede ser reducido a la servidumbre o morir.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2007, 19:10:00 CEST

Pues a mí no me parece mal que Acebes vuelva a mentir diciendo que el impreso para la solicitud del voto por correo puede descargarse de internet y que, por consiguiente, lo de Melilla no era -como pudiera parecer- la preparación de un gran pucherazo electoral.
¡Tó é güeno par convento!, que decimos los "libegales"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:11:00 CEST

Admirado Tsevanrabtan:

Después de leer su(66),le saludo sombrero en mano. Debe tenerse mucha paciencia, a la par que convicción en las ideas propias, para perder el tiempo contestando las simplezas de sus interlocutores. No sé como aguantó. Debe ser más bueno que el pan. Encima, los simples han pasado a mandar. País...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:15:00 CEST

Pues yo creo que Ángel Acebes tiene razón cuando afirma que la economía española está en crisis y que ello es culpa de Zapatero.

También creo que mi amigo Bernie tiene razón cuando afirma que el Nastic de Tarragona es el mejor equipo de España y que Arcadi Espada no es de derechas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:16:00 CEST

Ex clon dijo...

[321] Escrito por: chindasvinto - 17 de abril de 2007 19:07

...Es decir, el enemigo del comunista es susceptible de redención (otra vez la religión), el de el nazi solo puede ser reducido a la servidumbre o morir...

----------
¿Usted cree que todos los enemigos del comunista son susceptibles de redención? Me refiero más allá de un postulado meramente teórico.

En todo caso, son matices: el individuo no tiene libertad, porque los intereses de clase o de raza son superiores a él.

PD. Perdone si no le vuelvo a molestar, pero tengo que apagar el ordenata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:18:00 CEST

Llamazares insiste en una “sanción penal” para el trío de las Azores

IU solicita la documentación con la que el Gobierno popular apoyó la guerra de Irak

ELPLURAL.COM

El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) solicitará al Gobierno “toda la documentación” con la que el anterior Ejecutivo de Aznar apoyó la guerra de Irak. El objetivo de esta iniciativa es remitir esos datos a cualquier tribunal donde se juzgue al trío de las Azores, según explicó el coordinador general de la coalición, Gaspar Llamazares.


El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, anunció ayer que su grupo parlamentario pedirá al Gobierno toda la documentación empleada por el anterior Ejecutivo popular en el apoyo a la guerra de Irak, especialmente todos los relativos al gabinete del presidente, los ministerios de Exteriores y de Defensa y el CNI.

Responsabilidad penal
Llamazares explicó que el objetivo de contar con la documentación es remitirla a aquellos tribunales internacionales de Justicia donde se juzgue la responsabilidad penal por la “desestabilización y destrucción de Irak” de la que son responsables “el trío de las Azores”. Para el líder de IU la responsabilidad por los daños de esa guerra no puede ser sólo política para sus tres promotores sino también penal.

Más acciones judiciales
La solicitud de IU-ICV será debatida y votada en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de mañana, según informó Europa Press. Esta iniciativa de la coalición, enmarcadas en una contexto de justicia internacional, se suma a las denuncias contra Aznar por crímenes de guerra presentadas en las últimas semanas por el Partido Comunista y con las que se pretende que intervenga finalmente la Fiscalía General.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:19:00 CEST

Yo me conformaría con una sanción "popular": no votar *jamás* al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:22:00 CEST

"No me voy a cohibir"
dice este Gamoneda poeta payaso. Otro héroe pletórico de entereza que lucha contra la oposición junto a la ministra analfabeta.
¡Qué banda de mierdas! ¡Es perfectamente fascinante!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:22:00 CEST

"No me voy a cohibir"
dice este Gamoneda poeta payaso. Otro héroe pletórico de entereza que lucha contra la oposición junto a la ministra analfabeta.
¡Qué banda de mierdas! ¡Es perfectamente fascinante!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 19:23:00 CEST

El ideal comunista no tiende a emancipar a nadie. O si se prefiere, su "emancipación" consiste en la esclavitud general de los pueblos sometidos a una casta burocrática brutal y genocida. Ha sido la experiencia repetida una y otra vez, pero que siempre ha suscitado la simpatía de los adredes, fedeguicos y tantísimos más, porque, claro, ellos se ven en el papel de la casta burocrática, no en el de los esclavos.
es increíble que después de tantas experiencias (Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot... ) vengan estos chorizos con el cuento de que sus ideales eran nobles: la destrucción de la libertad nunca fue un ideal noble.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:24:00 CEST

" Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que sólo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, ya he tomado una decisión".( Revista SP.1969)


José María Aznar López

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:24:00 CEST

Adrede dijo...
No he leído nada de Gamoneda pero me parece un poeta hondo, claramente oscuro y secretamente diáfano.

17 de abril de 2007 18:43
--------------------------
Pues así con todo, así es este bujarrón: no ha leído pero opina. Bueno, con todo no. De las enculadas pasivas sí puede hablar con conocimiento de causa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:25:00 CEST

Mariscal, qué opina de los datos de desempleo del mes de marzo. A mí me parecen satisfactorios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:27:00 CEST

Me da que como empresa sucesora de la organización criminal que fue el PCE le voy a montar un paquete a LLamazares que no excluyo se pudra él en la puta c´`arcel por los muertos que arrastran sus camaradas. Estoy juntando papeles pero creo que ya tiene Llamazares en torno a los treinta millones de víctimas a las espaldas. Y todo sin haber pasado por Cuba, su territorio favorito en la compliciodad con el crimen.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de abril de 2007, 19:30:00 CEST

> '[321] Escrito por: chindasvinto - 17 de abril de 2007 19:07

...Es decir, el enemigo del comunista es susceptible de redención (otra vez la religión), el de el nazi solo puede ser reducido a la servidumbre o morir...'

//////////////////

Le encuentro mucho sentido a eso. Véase si no la finalidad de los campos de concentración en uno y otro lado: de puro exterminio en los implantados por la Alemaniz nazi, de reeducación en los creados por muchos regímenes comunistas [en ambos casos, combinado con la explotación laboral de los internados].

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2007, 19:32:00 CEST

sarónico dijo...
El ideal comunista no tiende a emancipar a nadie. O si se prefiere, su "emancipación" consiste en la esclavitud general de los pueblos sometidos a una casta burocrática brutal y genocida. Ha sido la experiencia repetida una y otra vez, pero que siempre ha suscitado la simpatía de los adredes, fedeguicos y tantísimos más, porque, claro, ellos se ven en el papel de la casta burocrática, no en el de los esclavos.
es increíble que después de tantas experiencias (Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot... ) vengan estos chorizos con el cuento de que sus ideales eran nobles: la destrucción de la libertad nunca fue un ideal noble.

17 de abril de 2007 19:23
------------------
Pues yo pienso que al repugnante orate Jiménez Losantos y al asesino Pío Moa, enfervorecidos y activísimos militantes comunistas,
les movían nobles ideales. Entonces y ahora...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:33:00 CEST

Zhukov, anda usted siempre peleado con el mundo. No me gusta verle tan encabronado, de verdad se lo digo.

Me gustaría ser su amigo.

¿Hace un montadito a medias, colegui?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:34:00 CEST

Hay un adjetivo que describe a Zhukov: férvido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:35:00 CEST

A FONDO / ENRIQUE DE DIEGO
Amarillismo esquizofrénico del mundo mundial


Si no hubiera 192 muertos, si no hubiera 192 héroes y víctimas, sería para desternillarse de la risa ante el ridículo superlativo en el que se van sumiendo –día a día- los gurús conspiranoicos.

Estaba el domingo respondiendo a correos y leyendo la carta abierta de Smoker, el excoordinador nacional de Peones Negros, cuando en uno de los comentarios se reseñaba que el principal gurú conspiranoico, un tal Pedro J, inventaba una nueva teoría alternativa. Luego dicen –una mentira más- que no tienen teoría alternativa. Bueno, en parte tienen razón estos profesionales de la manipulación, porque han defendido y defienden varias teorías alternativas, contradictorias, amorfas y monstruosas. Todas con un punto común: la negación de la autoría islamista. Todas con una posición común: la de abogados defensores de los terroristas islamistas. ¡La sociedad habrá de exigirles cuentas y desde el programa A Fondo, de Radio Intereconomía, no cejaremos en recordar la responsabilidad que han asumido!

Recogí de la redacción un ejemplar del diario sensacionalista del mundo mundial y comprobé que, en efecto, el gurú conspiranoico Pedro J sale ahora por el registro de la joint venture entre ETA e islamistas. Por el artículo, se puede deducir que –como Richard Nixon- graba sus conversaciones privadas y confirmar que, entre el 11 y el 14 de marzo, era amigo y persona de confianza de Zapatero. Tanto, que Zapatero le concedió el primer paseo y la primera entrevista en La Moncloa. Y al programa de Losantos fue al primero al que acudió Zapatero para ser homenajeado por la victoria electoral.

Por si alguien no se ha enterado, entre el diario amarillo El Mundo y el polanquista El País hay más similitudes que diferencias. Sólo se diferencian en los intereses, ambos son progres a machamartillo.

Durante tiempo, como es bien conocido, Pedro J ha venido defendiendo la autoría directa del PSOE en el 11 M. Ya veremos en su día en A Fondo por qué, pues vamos a ir explicando cómo montaron la conspiranoia. Ahora –para pasto de los hooligans- se sale también del atentado de encargo y lanza para los desalentados hooligans la del atentado a pachas.

Muy mal han de estar las escuálidas huestes –los mensajes en internet contra mí ya los pones dos o tres, haciendo horas extras- y mucho sobra el diario sensacionalista en los quioscos. Luis del Pino, el 29 de marzo, escribió que “si alguien piensa que a estas alturas resultaría creíble una teoría que pretendiera explicar el 11 m recurriendo al contacto entre la banda de Edu el moco y los asesinos de ETA, entonces es que ese alguien no ha entendido nada”.

El 1 de abril de 2007, el especialista en ovnis, abducciones y agujeros negros mentales, Fernando Múgica escribía en el diario sensacionalista: “yo nunca, excepto en el primer momento, he sido proclive a mezclar a ETA con los atentados”. Estamos ante la página más ridícula y patética de la historia de la manipulación y todo vale. Los hechos han dejado de ser sagrados y las interpretaciones lejos de ser libres –pues cada una deviene en dogma y ¡ay! de quien la discuta- se tornan caóticas y no es poco mérito que los hooligans conspiranoicos comulguen con tanta soltura con tantas ruedas de molino. En este periodismo de investigación de baratillo, en este pseudoperiodismo de ocultación prointegrista –pronto Jamal Zougham será canonizado, como en septiembre lo fue Suárez Trashorras, que hacen falta ganas y ausencia de escrúpulos. en este jolgorio mediático todo vale mientras el hooligan aguante y compre.

Porque en la página 31 del mismo ejemplar del diario sensacionalista se recogen las declaraciones de la madre del pringao que se suicidó estrellando un coche bomba contra el palacio de gobierno de Argel. Dice la madre: “maldigo a aquellos que han hecho de mi hijo un asesino de inocentes”. Dice su madre que “estuvo diez veces en prisión, pero no era practicante”. El hermano menor indica que “su hermano no era un ferviente musulmán”, pues tenía todo el tiempo problemas por delito de robo y comportamiento contrario al islam”. Un amigo de la infancia reseña que “he bebido vino y he fumado hachís con él y sé que no era un integrista religioso”. Que vayan Del Pino y Fernando Múgica y Pedro J y Losantos con sus moritos, y Abadillo, el químico, a Argel a informarles a las autoridades de que ese chico no ha podido ser, que el video de Al Qaeda en el Magreb es un montaje, y lo que deben investigar es si andan por allí Telesforo y el comando Rubalcaba, porque el pringao Mouaad ben Jabel no pudo ser quien se suicidó porque no da el perfil de integrista, como tampoco Jamal Ahmidan, El Chino, a cuya familia, de seguir las teorías de Del Pino y sus palmeros, habría que indemnizar.

Mas hete aquí que en la página 6 del suplemento Crónica del diario sensacionalista del mundo mundial se inserta un reportaje sobre los suicidas de Casablanca y especialmente sobre Abdelfettah Raydi. Publica el diario amarillo que el pringao se hizo integrista en la cárcel. “Si Jamal Ahmidan, el suicida de Leganés, se radicalizó en la cárcel de Tetuán, Abdelfettah Raydi se forjó una nueva identidad ideológica en las cárceles de Salé, Sidi Kacem y Casablanca”.

Bueno, esto ya pasa de castaño oscuro. Esto es una estricta tomadura de pelo para mantener las ventas. En el mismo diario sensacionalista El Chino unos días –o el mismo día en diferentes páginas- una pobre víctima de los aparatos del Estado, otros, un sicario a sueldo de ETA, otros un colaborador de ETA, otros, un delincuente salido de la movida y otros un integrista de tomo y lomo. Un domingo, ETA no tiene nada que ver –y quien lo diga no ha entendido nada- y al siguiente el 11 M fue una joint venture, al 50% de Felipe González y Pedro J. ¿Joint venture? Para joint venture la de El Mundo y la COPE. Venga, que los polanquitos consigan su PRISA de derechas y se dejen de monsergas.

Magnífico ridículo. ¡Que siga el espectáculo! Vale para la conspiranoia en pleno delirium tremens esquizofrénico el título del libro de Sartre: “la nausea”.

Enrique de Diego

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:37:00 CEST

“George, mi amigo George”, el de las papeletas marcadas

El escándalo de los votos por correo en Melilla, ¿la punta del iceberg?

Enric Sopena

ELPLURAL.com


¿Cómo ganó George W. Bush sus primeras elecciones presidenciales, celebradas en noviembre del año 2000? Las ganó gracias a las papeletas mariposa que controlaba su hermano Jeb, gobernador del Estado de Florida. Las ganó de forma fraudulenta, en medio de un colosal escándalo. Las ganó gracias a los tribunales; no gracias a las urnas. Así empezó la estancia en la Casa Blanca de este tramposo. Él mismo que promovería tres años después la ominosa guerra de Irak. Antes había vulnerado el Estado de Derecho norteamericano mediante la canallesca prisión de Guantánamo y el recorte de otros derechos constitucionales.
El pucherazo no fue sólo un invento de la Restauración en España, practicado de forma caciquil y bochornosa por conservadores y liberales, desde las postrimerías del siglo XIX hasta el golpe de Estado del general Primo de Rivera, en 1923. Irrumpió de pronto, hace siete años, en la escena electoral de la primera gran democracia del mundo. Bush pasará a la historia –entre otros numerosos deméritos- bajo la sospecha más que fundamentada de que fue un jugador de ventaja.

Intereses económicos
En la España actual también ha habido pucherazos. Episodios como el sucedido en la Asamblea de Madrid tras los comicios autonómicos de 2003 tienden a confirmar que los perdedores, a veces, consiguen dar la vuelta al resultado a través de métodos repudiables. ¿Fue un pucherazo la súbita deserción como diputados de dos electos del PSOE, lo que permitió la victoria de Esperanza Aguirre en aquella excepcional segunda vuelta de octubre de ese año? Sobran motivos para pensar que sí. Detrás del tamayazo se esconden probablemente intereses económicos de altísimo nivel, sobre todo urbanístico.

Actitud contraria
Ahora, mientras la mayoría de encuestas corroboran la caída en picado de Mariano Rajoy –conforme subrayé en elplural.com hace pocos días-, ha estallado el escándalo del voto por correo en Melilla. Lo peor no es lo que ha pasado o podido pasar, sino cuál ha sido la reacción de los jerifaltes genoveses. Ni Rajoy ni Acebes han ordenado de inmediato -como hubiera sido su deber- una investigación interna para depurar responsabilidades, si las hubiere. Su actitud ha sido precisamente la contraria. Ambos han avalado –es decir han tapado- la conducta de los dirigentes populares en Melilla.

Más lejos aún
Esperanza Aguirre ha ido más lejos todavía. Confesó en Los Desayunos de TVE que ella estuvo a punto de hacer lo mismo que sus colegas melillenses y cargó las tintas contra la normativa que regula el voto por correo. Esta exhortación a desobedecer la legislación vigente –que es otra dimensión de la llamada rebelión cívica que viene preconizando el PP en los últimos años- certifica que la derecha continúa subida al monte. Sigue actuando como si se tratara de un partido extraparlamentario o antisistema.

Ninguna exageración
¿Está siendo Melilla la punta del iceberg? Habrá que estar atentos. Habrá que redoblar las cautelas. El riesgo de que algunos pretendan ejercer de salteadores de la democracia no es ninguna exageración. Al fin y al cabo, “George, mi amigo George”, inició su ascensión al poder merced a papeletas marcadas. Que nadie lo olvide.

E.S.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:40:00 CEST

LA NAVAJA DE OCCAM DEL MARQUÉS: EL POR QUÉ DE LOS COLECTIVISMOS.
Hubo un ginebrino degenerado que mandaba a sus hijos a la inclusa y que lo entendió todo al revés. Creó el mito del "buen salvaje", cuando lo que hay es una alimaña marcada genéticamente (véase los estudios de Pinker, Peregrín,
Espada et al). Afortunadamente un escocés llamado Mandeville llamó la atención sobre la posibilidad de aprovechar el egoísmo del hombre en beneficio de la sociedad. Tan simple idea, ésa mano invisible, ha dado sorprendente prosperidad a Occidente. Pero los protoliberales olvidaron un detalle, así como el egoísmo remaba en la dirección correcta, la envidia era deletérea para el conjunto de los hombres. Nos costó entender este mecanismo, hasta que von Misses denunció el odio del intelectual al carnicero, que ganaba mas que él aún siendo (aparentemente) mucho menos.
Ha sido esta laya de intelectuales sin habilidades pragamáticas la que ha parido el monstruo del colectivismo. Por eso aquí algunos afectan saneada economía sin tenerla, buscando ocultar la verdadera causa de su odio a la libertad y al gobierno de los mejores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:42:00 CEST

[330] Escrito por: sarónico - 17 de abril de 2007 19:23

El ideal comunista no tiende a emancipar a nadie. O si se prefiere, su "emancipación" consiste en la esclavitud general de los pueblos sometidos a una casta burocrática brutal y genocida. Ha sido la experiencia repetida una y otra vez, pero que siempre ha suscitado la simpatía de los adredes, fedeguicos y tantísimos más, porque, claro, ellos se ven en el papel de la casta burocrática, no en el de los esclavos.
es increíble que después de tantas experiencias (Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot... ) vengan estos chorizos con el cuento de que sus ideales eran nobles: la destrucción de la libertad nunca fue un ideal noble.
************************************

Si su libertad atiende al "ideal heroico" casi lo dejamos correr. A ustedes con la palabra libertad les pasa lo mismo que a la iglesia con el voto de pobreza: que en su boca no se la cree nadie. Es más, da la risa (por no llorar).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:42:00 CEST

257] Escrito por: sarónico - 17 de abril de 2007 17:13

Yo no me quedo con el nazismo ni con el comunismo, pero, obviamente los mazorqueros prefieren al comunismo. Con mucho. Y tienen toda la razón, es lo mejor para ellos.

---

Pues son más tontos que Abundio. Basta echar un vistazo a Cuba para saber qué hace el comunismo de Fidel con los mazorqueros. Los tratan como delincuentes, como el franquismo, tron, que manda güevos con las sorprendentes coincidencias entre ambos gallegos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:43:00 CEST

Costea un foro dominado por los medios más radicales de la derecha

Aguirre financia con fondos públicos los actos de la plataforma ultracatólica Hazte Oír

ELPLURAL.COM

La Comunidad de Madrid patrocina a través de la Dirección General de la Juventud, de la Consejería de Inmigración y de Caja Madrid un congreso sobre ciudadanía e Internet organizado por la plataforma ultraconservadora Hazte Oír, que se celebrará en la Universidad San Pablo CEU. La presidenta Aguirre privilegia así a una asociación que se distingue por su oposición al Gobierno y por dar amplia cobertura a las críticas contra Gallardón.


Hazte Oír es una plataforma que desde “una concepción cristiana del hombre y de la sociedad” promueve diversas protestas ciudadanas contra un Gobierno del que se dice “desconectado”, por ejemplo sumándose a las convocatorias de los Peones Negros. La asociación organizará el 12 de mayo el Congreso eCiudadanos.org y para ello contará con una amplia financiación del Gobierno de Esperanza Aguirre a través de la Dirección General de la Juventud, de la Consejería de Inmigración de la Comunidad y de Caja Madrid.

No es gratuito
Además de las ayudas públicas madrileñas el foro también cuenta con el patrocinio de la Fundación CEU San Pablo y con colaboradores como el Foro Español de la Familia o la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), a pesar de lo cual la asistencia cuesta 25 euros.

Acto de campaña
Aunque el motivo oficial del congreso es debatir sobre la participación ciudadana a través de Internet, reconocen que aprovecharán la inminencia de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo para invitar “a los candidatos de las principales partidos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid a un debate abierto sobre su programa”.

Periodistas on-line de extrema derecha
El foro estará dominado además por periodistas relacionados con medios digitales afines al PP, en concreto a su ala más derechista. Contará así con la presencia en calidad de blogger de Luis del Pino, que trabaja en City FM y en la COPE. Este periodista es uno de los principales instigadores de las teorías de la conspiración sobre el 11-M y responsable de Peones Negros. También estarán representados Periodista Digital, Libertad Digital, El Semanal Digital, Hispanidad y epoca.es.

Otros medios populares
También participarán Nacho Villa de la COPE, Rafael Jiménez, del ultraconservador Grupo Intereconomía, así como periodistas de Onda Cero y Punto Radio, con lo que la única excepción anunciada a la mayoritaria presencia de periodistas próximos a los populares será Rodolfo Irago, de la Cadena SER. .

Con los anti-Gallardón
La asociación privilegiada por Aguirre ofreció recientemente en su página web una entrevista en exclusiva con los responsables de GallardonNO.com, donde supuestos afiliados y votantes del PP arremeten contra el alcalde de Madrid y rival de la presidenta madrileña en la cúpula popular, Alberto Ruiz Gallardón. Los promotores de la página reconocen que en “nuestra web colabora algún miembro de Hazte Oír a título individual”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:49:00 CEST

[321] Escrito por: chindasvinto - 17 de abril de 2007 19:07

---

Oiga, chindasvinto, no olvide que está usted comparando el comunismo a nivel teórico o doctrinario, con el nazismo práctico. No haga trampas, hombre, produre hacer comparaciones homogéneas: o las hace atendiendo a los principios o las hace atendiendo a las acciones en ambas ideologías. Y cuando lo haga no olvide que el nazismo y el fascismo son deformaciones del socialismo y el comunismo. Vamos, que de tal palo tal astilla. Así quedará la cuestión presta para su oportuna y justa valoración sin sombra de enmascaramientos sospechosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:52:00 CEST

[341] Escrito por: marquesdecubaslibres - 17 de abril de 2007 19:40

el odio del intelectual al carnicero, que ganaba mas que él aún siendo (aparentemente) mucho menos.
Ha sido esta laya de intelectuales sin habilidades pragamáticas la que ha parido el monstruo del colectivismo. Por eso aquí algunos afectan saneada economía sin tenerla, buscando ocultar la verdadera causa de su odio a la libertad y al gobierno de los mejores.

****************************

Confunde usted, estimado marqués, la aristocracia con la plutocracia, y de más baja laya, hay que decir (carnicero). Qué feo hace esto a su nietzscheanismo de salón...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de abril de 2007, 19:55:00 CEST

* ELOGIO DEL DECIR DE MI MINISTRA.

///////////////////

> 'En la conferencia de prensa, Carmen Calvo definió a Gamoneda como "una de las cimas con más rigor de nuestra lengua y del uso de nuestro idioma", y elogió su capacidad para "transformar el sufrimiento en belleza" y para convertir la poesía en "una medicina para el alma".
_______________

Sí, las cimas son rigurosas especialmente en invierno y aun en veranos si son peladas;

la poesía es una medicina para el alma excelente para quien no la precisa y siempre barata;

y el sufrimiento se transforma con Gamoneda en belleza por lo que son deseables para el esteta bien una gota, bien almorranas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 19:55:00 CEST

[260] Escrito por: barley - 17 de abril de 2007 17:17

--------
barley, ¿conoce usted Cuba? Pues yo sí. No se quede en lo programático. Y si lo hace, haga lo mismo con el programa del franquismo y verá cuántas coincidencias encuentre entre los dos. Y luego pase a comparar realizaciones. Mientras que el franquismo dejó a España a las puertas de alcanzar el nivel de vida europeo el castrismo está dejando a Cuba a las puertas del más negro tercermundismo africanista. No, no haga trampas tan busdas: si hace comparaciones homogéneas y es usted intelectualmente honesto tendrá que admitir que en la práctica el franquismo es menos condenable que el castrismo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2007, 20:00:00 CEST

FG cobró 538 veces el salario medio español
En 2006, Francisco González, presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), cobró 9,78 millones de euros, es decir, 538 veces el salario medio español, cifrado por el Instituto Nacional de Estadística en 18.182 euros anuales (o 1.515 mensuales).

¡El "jodío" cobra casi 40 veces lo que yo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2007, 20:06:00 CEST

sarónico dijo...
El ideal comunista no tiende a emancipar a nadie. O si se prefiere, su "emancipación" consiste en la esclavitud general de los pueblos sometidos a una casta burocrática brutal y genocida. Ha sido la experiencia repetida una y otra vez, pero que siempre ha suscitado la simpatía de los adredes, fedeguicos y tantísimos más
---------------------------
No se olvide usted de los Jiménez Losantos y de los Píos Moas...

Por lo que a un servidor atañe, puedo asegurarle que JAMÁS, repito, JAMÁS ha suscitado en mí el comunismo simpatía alguna. JAMÁS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:06:00 CEST

"Mandeville llamó la atención sobre la posibilidad de aprovechar el egoísmo del hombre en beneficio de la sociedad" (marqués)

---

No fue así como pasó, yo le diré como era: Mandeville se limitó a demostrar algo tan políticamente incorrecto como que los vicios privados hacen la virtud pública, pero de un modo automático y natural siempre que nadie perturbara el mecanismo que él desveló. Aquella farisaica sociedad inflesa del siglo XVIII quedó perturbada por su demostración. Hubo que esperar a 1776 para que Adam Smith agarrara el toro por los cuernos y resolviera la inquietante paradoja mandeilleana al modo del huevo de Colón: No podemos llamar vicios a costumbres que tantos beneficios aportan a la sociedad en su conjunto. La mano invisible del mercado movida por la moviola del egoísmo privado quedó bendecida y con ello legitimada la apropiación de beneficios que quisieron impedir años más tarde Marx y Engel con el Manifiesto comunista. Y así hasta el día de hoy: unos apoyando la mano invisible y otros tratando de matarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:07:00 CEST

Adam Smith precursor del comunismo,con un par.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:08:00 CEST

Fedeguico dijo...
FG cobró 538 veces el salario medio español
En 2006, Francisco González, presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), cobró 9,78 millones de euros, es decir, 538 veces el salario medio español, cifrado por el Instituto Nacional de Estadística en 18.182 euros anuales (o 1.515 mensuales).

¡El "jodío" cobra casi 40 veces lo que yo!

17 de abril de 2007 20:00
-------------------------
Tiene usted razón,ínclito. Si viviéramos bajo un régimen comunista ¡todos ganaríamos lo que FG! A las barricadas.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de abril de 2007, 20:13:00 CEST

Anónimo dijo...
[260] Escrito por: barley - 17 de abril de 2007 17:17

--------
barley, ¿conoce usted Cuba? Pues yo sí. No se quede en lo programático. Y si lo hace, haga lo mismo con el programa del franquismo y verá cuántas coincidencias encuentre entre los dos. Y luego pase a comparar realizaciones. Mientras que el franquismo dejó a España a las puertas de alcanzar el nivel de vida europeo el castrismo está dejando a Cuba a las puertas del más negro tercermundismo africanista. No, no haga trampas tan busdas: si hace comparaciones homogéneas y es usted intelectualmente honesto tendrá que admitir que en la práctica el franquismo es menos condenable que el castrismo.
---------
Yo también conozco Cuba. He estado cinco veces. Lo que he escrito está sacado de la página web del Gobierno de Cuba y es evidente que el programa no se cumple. También está claro que Cuba es un desastre, pero vaya usted a dar una vuelta por los países del entorno. Están peor. En Bogotá he visto niños de la calle ("gamines" les llaman allí) que andan todo el día con el pegamento en las narices. Igual pasa en Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela, ... América Latina está hecha una mierda y no tiene solución. Se puede criticar a Cuba desde la óptica europea pero creo que no desde la latinoamericana (esto lo dijo Benedetti y tiene razón). Y, cierto, el futuro de España después del franquismo pintaba mucho mejor que el futuro que les espera a los cubanos después del castrismo. ¿Sabe lo que dicen en Puerto Rico? Cuba no tiene solución: los de la isla, comunistas, y los de afuera mafiosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:16:00 CEST

Los jóvenes derechistas sólo le pedimos una cosa al PP.

Que apueste por una España alegre y faldicorta!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:17:00 CEST

[345] Escrito por: Anónimo - 17 de abril de 2007 19:49

[321] Escrito por: chindasvinto - 17 de abril de 2007 19:07

---

Oiga, chindasvinto, no olvide que está usted comparando el comunismo a nivel teórico o doctrinario, con el nazismo práctico. No haga trampas, hombre, produre hacer comparaciones homogéneas: o las hace atendiendo a los principios o las hace atendiendo a las acciones en ambas ideologías. Y cuando lo haga no olvide que el nazismo y el fascismo son deformaciones del socialismo y el comunismo. Vamos, que de tal palo tal astilla. Así quedará la cuestión presta para su oportuna y justa valoración sin sombra de enmascaramientos sospechosos.
------------------------

Es que del nazismo a nivel doctrinario no hay nada que discutir, es un armazón vacio e infecto.

En cuanto a las acciones y consecuencias, hay que ser cuidadoso, no le parece? Si nos ponemos a sumar desastres a lo mejor nos sale que el capitalismo, tacita a tacita, no le anda muy a la zaga a los otros dos.

Decir que el fascismo/nazismo es una deformación del comunismo es más que discutible. Para empezar habría que diferenciar claramente el fascismo (mediterraneo) de el nazismo, que son cosas bien distintas. El nazismo/fascismo es inicialmente saludado por la burguesía liberal atendiendo a la efectiva represión que practica sobre el proletariado revolucionario. Solo después se dan cuenta que han dejado crecer un monstruo al que no van a poder dominar. Los comunistas siempre han estado de los primeros en la lista negra del fascismo/nazismo. Es no ya solo falso sino ultrajante deslizar la acusación de connivencia o evolución a la manera de los géneros porfirianos. El fascismo se manifiesta como una variedad del capitalismo de entreguerras, a la manera del mercantilismo o el imperialismo, por ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:21:00 CEST

Los intelectuales odian a los que son ricos por sangre, por bragueta o por currantes (qué decir si cumplen las tres como yo). Para apagar su dolor urden paraísos literarios o muñen revoluciones. En ambas actividades procuran ocupar puestos directivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:24:00 CEST

En "Lo que (no) se quiere recuperar de la Segunda República" (El Mundo, hoy) el historiador británico afincado en España (Barcelona) denuncia la falta de interés por parte de los historiadores académicistas en investigar la represión durante los siete años de la República que algunos siguen queriendo presentar como modélica. En 2.400 estima HK el número de muertos en 7 años, casi el triple que el número de víctimas de Eta, nada menos que 17 veces más por año durante la República que de 1975 a 2006.

HK, profesor de investigación del CSIC, es el primer historiador de prestigio que se ha atravido a hacer esta alta valoración de Pío Moa, sin citarlo, en el artículo mencionado:

¿Por qué los eruditos españoles (con la única excepción de un escritor que no es profesor universitario y que ha sido deliberadamente marginado por los historiadores del establishment) no han estudiado la represión [durante la República]

Así que ya saben los detractores de Pío Moa que pululan tan campantes por aquí lo que están haciendo: marginar al único historiador que esta teniendo la valentía de desmarcarse de la historiografía políticamente correcta que hacen los historiadores apesebrados.

Es seguro que lo hacen a sabiendas pero conviene que sepan también que los demás también lo sabemos. Amantes de la verdad que son, mecachis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:24:00 CEST

Para cualquier español de bien,estos son los hombres que sentaron nuestros pilares ideológicos,estéticos y morales:

José Antonio(el ausente)

Papuchi

Salvador Dalí

Ernesto Giménez Caballero

Chiquito de la Calzada

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 20:24:00 CEST

Fedeguico, le entendemos perfectamente, a usted, a adrede y cia: a ustedes el comunismo y los terroristas les encantan más que unas mazorcas bien asentadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:28:00 CEST

Anónimo dijo...
[260] Escrito por: barley - 17 de abril de 2007 17:17

--------
barley, ¿conoce usted Cuba? Pues yo sí. No se quede en lo programático. Y si lo hace, haga lo mismo con el programa del franquismo y verá cuántas coincidencias encuentre entre los dos. Y luego pase a comparar realizaciones. Mientras que el franquismo dejó a España a las puertas de alcanzar el nivel de vida europeo el castrismo está dejando a Cuba a las puertas del más negro tercermundismo africanista. No, no haga trampas tan busdas: si hace comparaciones homogéneas y es usted intelectualmente honesto tendrá que admitir que en la práctica el franquismo es menos condenable que el castrismo.

17 de abril de 2007 19:55
-----------------------------------
Pero gilipollas, cómo vas a comparar a Cuba, país del Tercer mundo, con España, del Primero???
Compare usted a Cuba con guatemala, Honduras, Haití y un largo etc. lo demás es hacer trampa.
Además, España no tuvo que luchar contra nadie, ninguna potencia estaba en su contra, caso muy distinto al de Cuba, o vamos a olvidar los ataques, coacciones e incluso actos de terrorismo salvaje sufridos por USA (avión lleno de pasajeros abatido), ah, claro, el terrorismo a miles de kilómetros no lo es, es resistencia, verdad, majadero anónimo????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:30:00 CEST

EGC y Dalí han sido dos grandes genios, fuera de discusión e inmunes a chistes de sal gorda.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 20:31:00 CEST

INAGOTABLE FUENTE DE ERRORES
Pio Moa

Quizá nuestros marxistas, marxistoides, criptomarxistas y filomarxistas se hayan sentido injuriados con la palabra “lisenkos”, pero se trata más bien de un halago. Lisenko, en definitiva, elaboró una teoría a partir del materialismo dialéctico, algo que nuestros marxistas jamás han logrado hacer. Los marxistas españoles (o antiespañoles), --reitero esta evidencia-- nunca han alcanzado a elaborar nada propio, ni siquiera a analizar los hechos. Sumidos, con raras excepciones, en cuatro tópicos y consignas, no les dieron qué pensar sucesos como las rebeliones de los obreros de Berlín, de Polonia o de Hungría contra sus gobiernos presuntamente obreros o populares y contra la URSS, “patria del proletariado”. Nada les dijo la barrera de muros, alambradas y puestos de ametralladoras que partía Europa en dos. Ni las gigantescas hambrunas con millones de muertos (esas sí eran hambres, por comparación con las de los años 40 en España, tan deploradas por ellos) en Rusia, China y otros paraísos. La misma denuncia de algunos crímenes de Stalin por Jrúschof apenas conmovió la fe carboneril de la gran mayoría. Tampoco supieron examinar, volviendo a la historia española, hechos tan llamativos como que los obreros en la república y la guerra civil no contasen con un partido, sino con cuatro, autoproclamándose cada uno representante exclusivo del proletariado, y asesinándose entre ellos con ardor. Y así sucesivamente.
La aplicación del marxismo ha producido innumerables crímenes. Pero, comentaba en el artículo anterior, cabría considerar insuficiente el tiempo transcurrido para juzgar sobre un experimento históricamente nuevo. Esta argucia desesperada no se sostiene ante las muchas décadas de empeño en el experimento, con la repetición de los crímenes y errores, una y otra vez. Solo valdría si viniera junto con un análisis de esos errores y crímenes, y propuestas realistas de superación de ellos sin abandonar la doctrina, algo finalmente imposible y que en todo caso apenas se ha dado en España. Por el contrario, quienes lo hemos intentado, abandonando por fin el marxismo tras larga reflexión y no por repentina conversión damascena, hemos recibido mil invectivas, y menos mal si la subsistente democracia española ha impedido a los lisenkos pasar de ahí, por ahora.
Cualquier análisis debe plantearse si no habrá en la doctrina algo que produzca por fuerza tales resultados. Pues bien, este es justamente el caso: no se trata de una teoría buena, pero mal aplicada, sino falsa de raíz y abocada, por ello, al error sistemático.
El marxismo se presenta como una teoría que explica el desarrollo histórico humano a partir de la economía. Ahora bien, su concepción de la economía difiere de la común. En el marxismo, economía y lucha de clases vienen a ser sinónimos: los hombres viven inmersos en sociedades de clases, basadas en el interés por controlar la producción y distribución de la riqueza. A partir de esos intereses surgen formas de pensar y ver la vida, las ideologías, desde la religiosa a la política; y también los aparatos destinados a asegurar el poder de unos pocos y la sumisión de la mayoría. Tal habría sido el sino de la humanidad hasta la aparición del capitalismo, cuyo fantástico desarrollo de las fuerzas productivas hace posible el paso a una sociedad de abundancia generalizada, siendo el obstáculo la propiedad privada de los medios de producción. La tarea revolucionaria consistiría en derrocar a la clase dominante capitalista y expropiarla para abrir paso a una sociedad emancipada material, moral e intelectualmente, de las taras del pasado. Estas especulaciones, aunque sugestivas, no rebasan las de cualquier otro utopismo, detestadas por el propio Marx. La diferencia de su doctrina, su carácter científico en principio, consiste en su análisis de la explotación burguesa y sus “contradicciones internas” que deben conducirle de crisis en crisis al derrumbe final bajo los golpes del proletariado.
La mejor teoría de Marx para explicar el destino ineluctable del capitalismo fue la del descenso tendencial de la tasa de ganancia. Básicamente se trata de la contradicción entre la avidez del capitalista por la masa de ganancia (que le lleva a emplear gran cantidad de “capital constante”: maquinaria, materias primas, etc.) y el supuesto hecho de que la ganancia no nace de ese capital, sino del que llama capital variable, es decir, de la plusvalía extraída a los obreros, la cual tiende a descender debido al menor empleo proporcional de éstos: aumenta la masa de ganancia y decae su tasa. Esa idea explicaría los ciclos, la tendencia al monopolio, las crisis y otros fenómenos típicos. Le he dedicado un ensayo y no puedo reproducirlo aquí, pero baste consignar que contradice la tesis básica de Marx sobre el origen de la ganancia, pues implica necesariamente que el capital constante produce también plusvalía. Se trata de una incoherencia clave, que afecta a la raíz misma de la construcción marxiana y remite a su vez al problema de la plusvalía y del valor.
Se ha generalizado el uso del término “capitalismo”, consagrado, aunque no inventado, por Marx, pero la palabra puede significar cosas muy distintas según quien la emplee. Para los marxistas define a la sociedad basada en la explotación del proletariado mediante la plusvalía. La teoría de la plusvalía es, como observó Lenin, la piedra angular del marxismo, y la que le ha dado esa apariencia científica (socialismo científico) superadora de las arbitrarias especulaciones utópicas. A ella debe la doctrina gran parte de su prestigio e influencia. La plusvalía es el valor extraído por el capitalista al trabajo del obrero por encima del salario que le paga.
La idea se basa en el supuesto de que el valor de las mercancías consiste en la cantidad de trabajo humano contenido en ellas. Parece una buena idea, pues provee de una unidad en principio objetiva para medir la riqueza de una sociedad, por encima de las continuas alteraciones de precios propias del sistema. Y la medida es esencial en la ciencia. ¿Cómo se mide, a su vez, el trabajo, esencia del valor? En tiempo. La plusvalía consiste en el tiempo que el obrero continúa trabajando para el patrón una vez ha cubierto las horas equivalentes al valor de su salario Saltan a la vista las objeciones que hacen inviable la tesis, por lo que Marx hubo de refinarla como “tiempo de trabajo socialmente necesario”. Lo cual convirtió el valor-trabajo en una medida de goma, en constante cambio según épocas, países y ramas productivas dentro de cada país. Adiós la medición económica objetiva en unidades de valor-trabajo. De hecho, ni los marxistas occidentales ni los de los países socialistas tuvieron éxito jamás en el intento de cuantificar y explicar las respectivas economías en términos de valor marxiano.
Con ello naufragan las pretensiones de acierto científico del marxismo, a menos que nuestros lisenkos encuentren la salida al laberinto, cosa sumamente improbable, dada su bien demostrada ineptitud teorizadora. El marxismo queda reducido entonces a una de tantas lucubraciones utópicas, como aquellas que tanto irritaban a Marx. Y, como todas ellas, basada en una radical negación de la libertad.
Una teoría falsa en sus formulaciones de base sólo puede dar lugar a errores en cadena, y resulta inútil esperar que llegue a dar buenos resultados con el tiempo. Esto no han logrado entenderlo los Tuñón y sus discípulos Reig y compañía, y por eso sus versiones de la historia no solo son antidemocráticas, como he señalado otras veces, sino rotundamente equivocadas. Sin embargo, a partir de ideas erróneas es posible escribir libros y más libros, tan poco valiosos como las tesis generatrices, aunque puedan ser productivos para sus autores y proporcionar algunos materiales de derribo apreciables. Por esta razón Reig y sus pares siguen elaborando una historia cimentada en la propaganda de la Comintern, y pretenden convencernos de ideas tan peregrinas como la de que aquel Frente Popular, compuesto de totalitarios y golpistas, representaba la legalidad democrática. Con tal premisa se vuelve imposible entender nada, y los hechos se interpretan siempre al revés, deporte en el que Preston se lleva quizá la palma

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de abril de 2007, 20:33:00 CEST

[306] Escrito por: Adrede - 17 de abril de 2007 18:31

Qué gritaba la muchachada socialdemócrata esos días: es tu guerra; son nuestros muertos.

No, no he dicho nada brillante. He dicho algo obvio.

////////////////

Decir lo obvio puede ser decir lo canalla. Aznar era en aquellos días el legítimo presidente del Gobierno de España ni más ni menos como lo es hoy Rodríguez Zapatero [y ese ni mas lo escribo con alguna reluctancia] y las decisiones que tomó, que tomaba, lo eran dentro del también legítimo uso de sus facultades de Jefe del ejecutivo. La responsabilidad por sus consecuencias solo se le podían exigir, y entonces, políticamente; y en las urnas por el pueblo. Pero relacionar directamente la acción política del ejecutivo [y de los otros poderes también, por qué no] con sus consecuencias fuera de la acción del parlamento y, en su caso, de los tribunales, será obvio pero es injusto y peligroso y, como he dicho, hasta canalla.

¿Qué representante del poder democrático no se sentirá coartado en la toma de sus decisiones en otro caso? ¿Qué Jefe de gobierno será capaz de enviar tropas, por poner un ejemplo a un conflicto en el que los intereses de la nación a su juicio estén involucrados, bajo esa espada de Damocles? Ahora mismo los hay, y no precisamente en su bando que esa mala hierba crece en todos lados, que están esperando una catástrofe en Afganistán o en Líbano para arrojarle al Gobierno también a paletadas los muertos, como usted ha hecho.

En cuanto a lo que gritaba la muchachada socialdemócrata, si no le importa, quítele el segundo apellido y déjela en muchachada social o socialista: de haber tenidos ambos no hubiesen gritado eso. ¿Sus muertos? ¿Por qué suyos? Eran de todos. Y la guerra, en una democracia si es que España es democracia, también lo era.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de abril de 2007, 20:34:00 CEST

362] Escrito por: marquesdecubaslibres - 17 de abril de 2007 20:30

EGC y Dalí han sido dos grandes genios, fuera de discusión e inmunes a chistes de sal gorda.
-------
¿EGC?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 20:34:00 CEST

Cuba, antes de Castro, era uno de los países más prósperos de Hispanoamérica, el más próspero después de Argentina.
España, antes de Franco, era un país muy pobre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:35:00 CEST

No le entiendo, Sarónico. Condena usted el comunismo y nos obsequia infatigablemente con los escritos de un comunista de acción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:38:00 CEST

Pero hombre, chindasvinto, no se quede en las apariencias y profundice, coño, profundice. ¿No es nazi un apócope de nazionalsocialism? ¿No es el nazismo un sistema económicamente intervencionista y de planificación central como el marxismo-leninismo? ¿No se basan los dos sistemas en una minoría vanguardista, descerebrada y violenta que termina imponiendo su voluntad al resto de la sociedad? ¿No son ambos enemigos jurados de la democracia aunque cada uno se enmascare en la palabra convenientemente adjetivada para disimular? ¿No son ambos m+etodos de gobierno imperialistas y belicistas? Y si nos fijamos en el fascismo italiano, ¿no era Mussolini socialista antes de su deriva fascista manteniendo vivas muchos de los principios socialistas? ¿No fueron los socalistas españoles de la II República enemigos de la misma constitución que ellos habían apoyado solo porque las elecciones del 33 las ganaron las derechas?

Perdone la insolencia pero hay una onra de Hayek en la que puede encontrar más argumentos capaces de convencer a cualquier persona honesta de que el comunismo y el nazifascismo coinciden en más aspectos fundamentales de los que hacen pensar las apariencias que usted aporta; me refiero a Camino de servidumbre como habrá sabido entender. El pacto Molotov - Ribentrop es perfectamente comprensible a la luz de estas coincidencias. ¿Enemigos? Claro, como todos los que compiten por conseguir idénticos fines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:43:00 CEST

algo acostumbrado


Denuncian que la única patrullera útil para intervenir pateras en el Estrecho se la han llevado a la Copa América

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado este martes que las tres patrulleras con las que cuenta actualmente el Servicio Marítimo en Ceuta tienen deficiencias, lo que dificulta la intervención de pateras con inmigrantes que navegan por el área del Estrecho de Gibraltar. Esta asociación ha señalado que una de las patrulleras presenta una fuga de aceite en el motor, por lo que es poco conveniente que siga prestando el servicio. La única embarcación en condiciones para realizar las tareas de vigilancia y control, al ser la más moderna, se ha destinado a Valencia para la Copa América.

EFE Según explicaron fuentes de la AUGC, tanto la patrullera "Báltico" como las dos patrulleras ligeras llamadas "Egeo" presentan distintas deficiencias, que en algunos de los casos impedirían que pasaran la inspección de buques.

En la patrullera "Báltico" no funciona la alarma contraincendios, el indicador de temperatura y presión del aceite del motor de babor ni el limpiaparabrisas central, además de tener una excesiva holgura en la caña que dificulta el gobierno de la nave.

Por su parte, la patrullera ligera "Egeo" no dispone de alarma contraincendios ni de generador en buen estado y no está operativo el indicador de temperatura del motor de babor. La otra "Egeo" presenta una fuga de aceite en el motor, lo que, según la AUGC, resulta poco conveniente para que siga prestando el servicio.

La organización añade que la única patrullera en condiciones era la "Colimbo", al ser la más moderna, pero se ha destinado a Valencia para la Copa América. Las tres patrulleras tienen su base en el puerto deportivo de la ciudad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:43:00 CEST

[352] Escrito por: yo,sí soy tonto(chindasvinto) - 17 de abril de 2007 20:07

Adam Smith precursor del comunismo,con un par.
---------------------

¿Ha leido usted el capital, imbécil? No moleste más, acémila ignorante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:46:00 CEST

[352] Escrito por: yo,sí soy tonto(chindasvinto) - 17 de abril de 2007 20:07

Adam Smith precursor del comunismo,con un par.

----

¿Mande?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de abril de 2007, 20:47:00 CEST

[341] Escrito por: marquesdecubaslibres - 17 de abril de 2007 19:40
(...)
Por eso aquí algunos afectan saneada economía sin tenerla, buscando ocultar la verdadera causa de su odio a la libertad y al gobierno de los mejores.

[349] Escrito por: Fedeguico - 17 de abril de 2007 20:00

FG cobró 538 veces el salario medio español
(..)
¡El "jodío" cobra casi 40 veces lo que yo!
- - - - -
Esto es sorprendente: cuanto más participa Sarónico, menos tardo en leer el blog.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 20:48:00 CEST

Yo creo que Moa es de los poquísimos que han explicado por qué fueron comunistas y por qué dejaron de serlo y son muchos los que empiezan a decir cosas parecidas a él, pero sin citarle. Pero, en fin:

AMIGOS DE LOS POBRES

¿En qué consiste la riqueza de las naciones? No en sus bienes naturales, sino en el carácter emprendedor e innovador de sus gentes, en su capacidad para crear empresas, sufriendo cada cual, naturalmente, el riesgo de fracasar. Algunos regímenes políticos estimulan ese carácter y otros lo frenan o impiden. Desde Adam Smith sabemos teóricamente que los sistemas poco intervencionistas y facilitadores de la competencia generan más riqueza que los contrarios, y la práctica lo ha confirmado en general.
Una crítica tradicional afirma que los regímenes liberales acumulan la riqueza en un polo y la pobreza en otro, pues, de un modo u otro, el beneficio del empresario nace de la explotación de los convencionalmente denominados trabajadores (no es inhabitual que el empresario trabaje más horas que sus empleados). La crítica ha fallado en los países occidentales y otros, donde el auge llamado capitalista ha generado mayor riqueza para casi toda la gente. Para eludir esa evidencia, se han elaborado teorías según las cuales la prosperidad de los países desarrollados se basaba en el expolio de los más atrasados, cuyas riquezas succionaban aquellos mediante el “intercambio desigual” y mecanismos parecidos.
Esa idea ha generado solidaridades sentimentales con unos supuestos intereses de los trabajadores o de los pobres. Los “amigos de los pobres”, marxistas y no marxistas, han proliferado, y en algunos casos han originado a su vez grandes negocios de medios de masas, o pequeñas empresas que viven del dinero público y de un verdadero chantaje emocional, bastantes oenegés (no todas) por ejemplo. Casi todos esos amigos de los pobres sienten simpatía por los regímenes tiránicos (¿civilizaciones?) del tercer mundo que aplastan el espíritu de empresa en sus países. No es de extrañar: en cierto modo viven de esas tiranías.
Un caso: Castro pretende que el comercio con los países ricos suponía una explotación, un saqueo de Cuba. Tendría que felicitarse, entonces, del embargo de Usa, que le libra de tal pesadilla. Pero es al revés: sin parar mientes en su contradicción, él y los amigos de los pobres acusan al embargo de la miseria de la isla. No hay como la práctica para entender el valor de una teoría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:51:00 CEST

"...los comunistas siempre han estado de los primeros en la lista negra del fascismo/nazismo"

Chindasvinto deje de vendernos su mercancía averiada(y trasnochada!)

Debería usted conocer que una de las semillas del nacional-socialismo fué el denominado nacional-bolchevismo(corriente aún más radical).
Lea éste fragmento de uno de sus pensadores(von Salomon):"es preciso unir las juventudes comunistas y hitlerianas y con la ayuda de estos batallones unidos mandar al diablo a los ladrones de la gran industria y las finanzas con su apéndice corrupto de ordenanzas de mierda y de cagadores en florero y luego establecer como ley suprema,la única ley decente,la camaradería...Yluego puedes llamar a esto socialismo o nacionalismo,me importa un carajo"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2007, 20:54:00 CEST

Y ahí va otro que me parece bastante razonable y seguro que a más de uno de ustedes tambén:

FRACASO Y ÉXITO DE LOS AMIGOS DE LOS POBRES

Recuerdo un informe sobre la guerra civil en El Salvador, hace años: el país había sufrido durante siglos la explotación y el saqueo, primero de los españoles, luego de los useños y otros. Un robo tremendo. Explicaciones parejas eran y son divulgadas por los amigos de los pobres, y muy aceptadas por el público, pese a su absurdo. Todos sabemos que un negocio en pérdidas, por mal enfoque o por robo de sus fondos, da pronto en quiebra si no se corrige su gestión; pero El Salvador podía resistirlo siglo tras siglo. Portentoso. Tendría que ser un país inmensa, inagotablemente rico para soportar expolio tal, pues de otro modo se habría convertido en un erial y sus habitantes habrían muerto de hambre hace mucho.
Algo así ocurre con los sindicatos cuando se extralimitan en sus tareas, tendencia muy acusada en ellos. Oyendo a sus líderes, parecen saber muy bien cómo podría generarse mucho más empleo, mucho más estable y mucho mejor pagado… Uno se pregunta por qué, sabiendo tanto, no crean ellos mismos esos empleos y sí, en cambio, tantos cargos parasitarios.
Según unos y otros, el problema de los países pobres no guarda relación con la falta de garantías jurídicas, la corrupción y las dictaduras, sino con las multinacionales y no multinacionales que, al invertir allí, explotan a esos países y perpetúan su atraso. La solución la tienen las oenegés, que con su desinteresada acción e inteligentes análisis abren la vía a un futuro mejor. Sin embargo nunca se ha visto que las oenegés mejoren la suerte de esas poblaciones. Y no rara vez tienden a ejercer un tutelaje sobre ellas, complementario de sus dictaduras.
¿Fracasan, pues, los amigos de los pobres? Solo en cierto modo. Los pobres no mejoran gran cosa con sus actividades, pero sus amigos han montado un enorme negocio global, y les va francamente bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 20:59:00 CEST

Mercutio,siendo un piojoso,no te hagas el exquisito delante de estos señores,bonito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:00:00 CEST

Mercutio dijo...
[341] Escrito por: marquesdecubaslibres - 17 de abril de 2007 19:40
(...)
Por eso aquí algunos afectan saneada economía sin tenerla, buscando ocultar la verdadera causa de su odio a la libertad y al gobierno de los mejores.

[349] Escrito por: Fedeguico - 17 de abril de 2007 20:00

FG cobró 538 veces el salario medio español
(..)
¡El "jodío" cobra casi 40 veces lo que yo!
- - - - -
Esto es sorprendente: cuanto más participa Sarónico, menos tardo en leer el blog.

17 de abril de 2007 20:47
-------------------
Eso, eso, intervenga usted más, que haremos salto de vallas y tomaremos aire en sarónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:03:00 CEST

barley, coincidencia plena. También yo conozco los países que cita. Pero siendo cierto el panorama que pinta siempre me encontré en Cuba más mendicidad encubierta (venta callejera de Cohibas, jineterismo desbocao, trato seductor al visitante tipo fábula de la zorra) que en Nicaragua, por ejemplo, donde la mendicidad es eso, mendicidad sin disfraces. Y luego están lo que sin duda son apariencias pero que al menos para un europeo son de agradecer. Mientras en Nicaragua, Colombia, Bolivia, Paraguay y países similares las tiendas tienen género en sus estanterías en Cuba (ya sé que el turismo está cambiando el aspecto) las tiendas muestran sus anaqueles tan vacíos que dan ganas de llorar. Y que no me digan lo de las desigualdades fuera de Cuba porque también en Cuba las hay, y por lo mismo del cambio cada vez más visibles.

En definitiva: lamentable la situación de tosos esos países, sí, pero como europeo que va por allí debo decirle con toda sinceridad que me encuentro mejor en cualquiera de ellos que no sea Cuba. Es deprimente ver esos camellos-buses, esas casas destruidas, esa basura acumulada días y días en las calles apestando a muertos, esas avetiñosas sobrevolando los contenedores repletos de basura orgánica descompuesta porque no hay servicio de recogica y esperan a que la lluvia las arrastre hasta el río más cercano. Deprimente, no encuentro otra palabra más adecuada para describir a la Cuba comunista. Y todavía hay en España intelectuales que no se dan cuenta de la situación por razones estrictamente ideológicas. No tienen vergüenza, ni dignidad ni honestidad política. Son una basura humana que se acomoda a la basura política.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de abril de 2007, 21:03:00 CEST

¡El PSOE plagiando el programa de Ciutadans! ¡De traca, esto es de traca!

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de abril de 2007, 21:04:00 CEST

sarónico dijo...
Y ahí va otro que me parece bastante razonable y seguro que a más de uno de ustedes tambén:

FRACASO Y ÉXITO DE LOS AMIGOS DE LOS POBRES
----------
Este artículo confirma definitivamente que Pío Moa es tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:04:00 CEST

[368] Escrito por: Anónimo - 17 de abril de 2007 20:38

Pero hombre, chindasvinto, no se quede en las apariencias y profundice, coño, profundice. ¿No es nazi un apócope de nazionalsocialism? ¿No es el nazismo un sistema económicamente intervencionista y de planificación central como el marxismo-leninismo? ¿No se basan los dos sistemas en una minoría vanguardista, descerebrada y violenta que termina imponiendo su voluntad al resto de la sociedad? ¿No son ambos enemigos jurados de la democracia aunque cada uno se enmascare en la palabra convenientemente adjetivada para disimular? ¿No son ambos m+etodos de gobierno imperialistas y belicistas? Y si nos fijamos en el fascismo italiano, ¿no era Mussolini socialista antes de su deriva fascista manteniendo vivas muchos de los principios socialistas? ¿No fueron los socalistas españoles de la II República enemigos de la misma constitución que ellos habían apoyado solo porque las elecciones del 33 las ganaron las derechas?

Perdone la insolencia pero hay una onra de Hayek en la que puede encontrar más argumentos capaces de convencer a cualquier persona honesta de que el comunismo y el nazifascismo coinciden en más aspectos fundamentales de los que hacen pensar las apariencias que usted aporta; me refiero a Camino de servidumbre como habrá sabido entender. El pacto Molotov - Ribentrop es perfectamente comprensible a la luz de estas coincidencias. ¿Enemigos? Claro, como todos los que compiten por conseguir idénticos fines.
----------------------------



Vamos a ver, yo no digo que no haya elementos comunes, los hay. Algunos matices: el sistema nazi se podría decir que es soportado por una economía planificada. Bien, pero el matiz es en manos de quién están los medios de producción de dicha economía planificada. Los nazis, que se sepa no colectivizaron nada. Es más, hicieron bien poco de la parte socialista de su nombre. Más bien justamente eso, llevarlo en el nombre para confundir y atraer al proletariado con una marca que ya funcionaba. El imperialismo soviético y el nazi no tienen nada que ver. En el caso nazi era el leit motiv de su política exterior. La alemania nazi era imperialista o no era. El caso soviético es perfectamente homologable al de cualquier otra potencia histórica con algunos ases en la manga.

El afan por querer ver como monstruos simétricos el nazismo y el comunismo está expresado desde las coordenadas de la democracia liberal capitalista triunfante (de ambos) que ahora lidera ideologicamente en solitario en occidente. No me parece rigurosa. Del comunismo se puede decir que no funcionó, pero han quedado cosas buenas (la mayoría integradas en las democracias liberales), del nazismo solo un espantajo para asustar a los niños y mostrarles el rostro del mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:05:00 CEST

[373] Escrito por: sarónico - 17 de abril de 2007 20:48

¿Pues sabe lo que opino yo? Que poco o nada ha cambiado en estos ex comunistas que tanta brasa dan a diario. Sus formas se mantienen: descrédito de los ajenos a su doctrina; manipulación y propaganda para difundir la Pravda; fanatismo religioso.

Aunque en su descargo, a Moa sí hay que agradecerle que haya cambiado el martillo por la pluma.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de abril de 2007, 21:08:00 CEST

* A PROPÓSITO DE LA RESPONSABILIDAD EN LA ACCIÓN DE GOBIERNO.

/////////////

A Adrede, y para acabar con esto por mi parte:

Recuerde usted el caso del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco: el Gobierno de entonces condenó a muerte a ese inocente*. Así, literalmente, al negarse a las pretensiones de los terroristas de ETA. Y lo hizo cumpliendo con su obligación, en ese caso, tan dura. Lo hizo.

¿Qué cree usted que hubiese sucedido si el desgraciado concejal en vez de ser del Partido popular lo hubiese sido del Socialista? ¿Se lo imagina usted con su manera de pensar? ¿Y la muchachada socialdemócrata, qué hubiese cantado? ¿Einm? ¿Acaso esto: ¡tuya es la la lucha antiterrorista y nuestro el muerto!? ¿Einm?
_______________

* - [Por supuesto que en el caso de los atentados del 11-M, Aznar en absoluto pudo prever que iban a ocurrir como consecuencia de sus decisiones de entonces].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:09:00 CEST

YO PERIODISTA, entre comillas

En elpais.com hay una sección llamada "yo periodista" donde hay gente que ofrece su testimonio. Y luego lo firma. Y luego el diario lo reproduce entrecomillado.
Éste, por ejemplo: "Mi nombre es Yurena Yanes, soy una investigadora postdoctoral española del Departamento de Geociencias de Virginia Polytechnic Institute & State University (Virginia Tech), donde llevo trabajando desde hace unos dos años..."

Si periodista, no comillas.
Si comillas, ¿dónde está el periodista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:11:00 CEST

Oiga don Diplofenaco, mire a ver si le desatascan el culo, vía por la que entiende lo que lee. En cualquier farmacia puede encontrar el remedio. Y si estuviera agotado díagale a su mamá que le vaya quitando las cagarrutas con una horquilla del pelo.

Es usted un estreñido mental además de un cazurro peligroso. Hágaselo mirar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:12:00 CEST

A usted, sicko, le gusta mucho regodearse con el pasado terrorista de algunos. Debría darse una vuelta por Cataluña y ver cómo copan puestos importantes ¡en la administración! ex terroristas de Terra Lliure. Claro, que ésos le pegaron un tiro a Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:15:00 CEST

No me interesan los nacionalistas; Losantos, por cierto, es uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:17:00 CEST

Supongo que la familia de la víctima del 11-M que quedó en estado vegetativo y cuya intimidad dicen haber sentido vulnerada por el diario El Mundo es una familia progre y enemiga de la Berdaz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:19:00 CEST

sickofitall dijo...
Supongo que la familia de la víctima del 11-M que quedó en estado vegetativo y cuya intimidad dicen haber sentido vulnerada por el diario El Mundo es una familia progre y enemiga de la Berdaz.

17 de abril de 2007 21:17
--------------
Hay que encarcelar a Aznar, que puso las bombas de los trenes. Por cierto, sin ser votante del PP, la foto de las Azores me parece preciosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:19:00 CEST

[379] Mercutio

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/04/el-vicio-de-copiar.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de abril de 2007, 21:24:00 CEST

'Hace unos años tal cosa podría pasar desapercibida. Hoy hay demasiada gente mirando, so tontos.'

En el enlace de Chema Pascual (gracias), ese excelente resumen.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de abril de 2007, 21:26:00 CEST

s impresionante la cara dura de este golfo de zetapé.

dice que tiene hecha una oferta permanente al pp para ir juntos en la lucha antiterrorista.

el amigo de otegui y libertador de chaos dice que hay una oferta permanente...

es que no existe el impeachment en esta mierda de democracia socialista española, joder este tío está mintiendo como un bellaco y el margarito de urdaci, cómo el memo del herrera en la radio le va a dejar irse de rositas después de repetir una vez trás otra sus mantras...

joaquinito sabina debería escribirle unas coplas al bobo solemne. las coplas del mentiroso.

sonsoles: puedes estar segura que este tío te engaña, no lo dudes. y puede que haste con hombres...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de abril de 2007, 21:28:00 CEST

De Malaprensa a Mangas Verdes, pasando por Pierre Menard (autor de El Quijote):

Así, donde Ciutadans titula “Hacia una Administración más transparente”, los socialistas exponen “Hacia una Administración más transparente”; donde los catalanes suscriben “Una democracia más participativa, una democracia más fuerte”, los canarios proponen “Una democracia más participativa, una democracia más fuerte” (...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:28:00 CEST

Se empieza apelando a la heroica y se termina acribillando a 32 semejantes.

..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Tiene su gracia que apelen tanto a la libertad individual aquellos que en cuanto quieren ofender sueltan el socorrido "bujarrón", "marica", "invertido" o "mazorquero".

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de abril de 2007, 21:29:00 CEST

¿dónde están julian lago y el profesor gurb ese?

a este cabrón deberían obligarle a contestar con un polígrafo y una máquina de dar capones cada vez que mintiera. probablemente moriría por la cantidad de golpes en la cabeza que iba a recibir...quizás tambien se curara de su memez. quien sabe...

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de abril de 2007, 21:30:00 CEST

se le está poniendo cara de homosexual por momentos...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de abril de 2007, 21:32:00 CEST

Punto 6 - punto 4
Puntos 7 y 8 - punto 5
Punto 11 - punto 8
Puntos 12, 13 y 14 - punto 10
Punto 15 - punto 11
Punto 16 - punto 14
Punto 17 - punto 15
Punto 18 - punto 16
Punto 19 - punto 17
Puntos 21 y 22 - punto 18
Puntos 23, 24 y 25 - punto 19
Puntos 26 y 28 - punto 21
Punto 30 - punto 23
Puntos 31, 32 y 33 - punto24
Puntos 34 y 35 - punto 25
Puntos 36 y 37 - punto 26
Puntos 38, 40, 41, 42, 43 y 44 - punto 28
Punto 45 - punto 30
Puntos 46, 47 y 48 - punto 31
Punto 49 - punto 32
Punto 50 - punto 33
Punto 52 - punto 34
Punto 53 - punto 35
Puntos 54 y 55 - punto 36
Puntos 56 y 57 - punto 37
Puntos 58, 59 y 60 - punto 38
Punto 61 - punto 39
Puntos 63 y 64 - punto 40
Punto 65 - punto 41
Punto 66 - punto 42
Punto 67 - punto 43
Punto 69 - punto 44
Punto 70 - punto 45
Punto 71 - punto 46
Puntos 72 y 73 - punto 47
Punto 74 - punto 48
Punto 75 - punto 50
Puntos 76, 77, 78 y 79 - punto 51
Punto 80 - punto 52
Puntos 81 y 82 - punto 53
Punto 83 - punto 54
Puntos 84 y 85 - punto 55
Puntos 86, 87 y 88 - punto 56
Puntos 89 y 90 - punto 57
Punto 91 - punto 59
Punto 93 - punto 60
Puntos 94 y 95 - punto 61
Puntos 96, 97, 98 y 99 - punto 62
Puntos 100, 101 y 102 - punto 64
Puntos 103 y 104 - punto 65
Punto 105 - punto 66
Puntos 106, 107 y 108 - punto 67
Punto 109 - punto 68
Puntos 110, 111, 112 y 113 - punto 69
Punto 114 - punto 70
Puntos 115 y 116 - punto 71
Puntos 117 y 118 - punto 72
Punto 119 - punto 78
Punto 120 - punto 80
Punto 121 - 81
Punto 122 - 82
Punto 123 - 98
Punto 125 - punto 100

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de abril de 2007, 21:36:00 CEST

habla de garantizar la seguridad de los ciudadanos...a base de soltar terroristas y financiarlos permitiéndoles presentarse a las elecciones. coño, no creo que pueda aguantar mucho más ver el careto a este mamón...qué manera de mentir, qué manera de engañar, ahora culpa al pp de teorías sobre el 11 m, será cabrón, él que se lo puso a huevo a los terroristas con su programa "B":

"...si gano retiro las tropas de irak y negocio con la eta..."

no ofreció nada a los tamilesy a los de sendero luminoso por que le quedan lejos y nopodría facilitarles nada si no hasta a esos hubiera convocado...

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de abril de 2007, 21:39:00 CEST

erre que erre hablando de tú a los interlocutores...pero quién coño se cree este capullo.

y urdaci con esa cara de margarito, pero cógele por los huevos, pregúntale porqué no se sabe a día de hoy que coño estalló en los trenes, llévale a las cuerdas ó hazte del psoe, margarillo blandengue...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de abril de 2007, 21:44:00 CEST

[220] Escrito por: gengis kant - 17 de abril de 2007 16:26

"¿Qué ha hecho el comunismo para merecer un trato mejor [que el nazismo]?", se pregunta Jacobiano en su magnífica entrada.

Yo creo que tener un ideal mejor, aunque no muy de mi gusto, que la mezcla de paganismo y mesa camilla que vendía el nazismo.
-------------------------
Sobre todo, tener un ideal redentor de pobres y oprimidos, que son más y tienen menos (y menos que perder) que la burguesía, por lo que resulta más totalitario y duradero que el fascismo. Otra cosa que ha hecho mejor el comunismo es tener una ideología racional de base –el marxismo- y unos gestores culturales y albaceas (historiadores) hegemónicos en las sociedades occidentales. Ese comisariado no deja de ser la mala conciencia histórica de la burguesía.

Pero no olvidemos que del fascismo se sale antes y, salvo en el caso del nazismo, a menor coste social e histórico que del comunismo. Entre otras cosas porque la burguesía –contratista histórica del fascismo- es origen y depositaria de la democracia liberal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2007, 21:45:00 CEST

la medicación, hombre, que te sulfuras.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes