<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 abril 2007
Endefenario

Senatina en E bemoles mayores: Endesa, Eon, Enel, Entrecanales, Emisiones, Empanada, Entuerto, Envidar, Ehtnoc.



El caso Josh Bell, el violinista en el sótano. Que le pregunten a van Gogh o a deToro, claro, pero también a Arrhenius, Boltzmann, Carnot u Onsager.

Y esa prensa sacando los colores de sus lectores. Obsérvese la diferencia entre la fecha del experimento y la de su publicación. Trascurren varios meses. De forma que nadie puede recordar con precisión: eh pasé por ahí y no me di cuenta. Investíguese, también, si la boca de metro se corresponde con aquella que, inevitablemente, deben tomar los redactores del periódico.




Nickjournalarcadiano Trattoria. Menu assaggio del mese.

Primo piatto (Antipasti): Dios senior, Dios padre, Dios.

Segondo piatto (Pasticcio): Dios junior, Dios adolescente, Dios hijo, Rodríguez Diospatero

Terzo piatto (Tempura): Dios esencia, Dios presencia, Dios Espíritu Santo, Ce O Dios.

Deserto (Lontano): Goma Dios.


La semana internacional de la conservación de palabras. Yo me hago creacionista. De palabras. Trabajo un rato y me encuentro con un verbo inglés: 'to osculate'. Viene, claro, del latín. Se tratata de un arrejuntarse mucho. Se usa en la ciencia, que también es poética, cuando dos curvas se tocan tanto que comparten punto, tangente al punto y curvatura en el punto. Se besan. En castellano existe el adjetivo, osculatriz, que, puramente matemática, valdría para el elenco de palabras.

¿Podría recuperarse para la política? Exigiría un análisis del contacto íntimo de dos partes. El vínculo atlántico USA-UK podría considerarse, por ejemplo, una alianza osculatriz. O podría analizarse la necesidad de un estatuto osculador en vez de uno integrador.

Pero, también, añoro hacer verbo ese adjetivo. To osculate.



Los sistemas proporcionales presentan un pequeño problema intrínseco. Si bien existe un criterio simple para asignar un único escaño ---o resultado--- en una votación... no existe tal criterio intuitivo para asignar dos ---tres, cuatro...--- escaños (o resultados) en una votación.


¿Cuchillos en la prensa balneárica? Las promociones vernales del diario La Razón, de Sevilla, traen bajo cartilla la auténtica almohadilla(*) para las plazas de toros. Bajo la aperiencia de un mullido colchón se oculta el genuino elemento crispador de la hispania protestante.

(*) Disculpen el ripio: Consiga hoy gratis con La Razón la cartilla para su almohadilla, reza sin vergüenza el aviso inevitable.



No me interesa saber qué mueve a un hombre a circular en una K1200LT. Una he visto. Pero, caray, zigzagueándola entre picantos y kalos... Para eso hay alternativas razonables.



Correspondencias / poytq

El caso Bell verifica un viejo proverbio: nada mejor que un bosque para esconder un árbol



Correspondencias / poytq

¿3500 intelectuales? Sí, claro que sí. Somos muchos. Columnistas, tertulianos, comentaristas, hacedores de blogs y escribas en general. ¿3500? Si hacemos permutaciones, con o sin repetición, aún muchos más.



(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 476
1 – 200 de 476 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 8:33:00 CEST

ENTREVISTA: ALBERTO SAN JUAN Actor
"Lo higiénico es alejarse del ruido de las voces más siniestras de nuestra sociedad"
MARCOS ORDÓÑEZ - Madrid - 16/04/2007


Arrasa cada noche en el María Guerrero, junto con sus compañeros de Animalario, en Marat-Sade, que pronto empieza gira por España, y tiene a punto de estreno Bajo las estrellas, el debut cinematográfico de Félix Viscarret, que le valió el premio al mejor actor en el Festival de Málaga. Dos trabajos a cual más distinto, que dan la medida de su enorme versatilidad: Sade, el revolucionario integral, lúcido, inflamado y monstruoso, y el crápula Benito Lacunza, un holgazán descomprometido en el más amplio sentido de la palabra, casi un personaje de comedia italiana de los sesenta. Fue pensar eso y reparar en la cuenta de correo del actor, que comienza con la palabra "Albertone". Le pregunto si es un homenaje al gran Sordi y así es: "Admiro a Sordi profundísimamente: sabía convertir en cercanos a los personajes más escurridizos, con los que menos podías identificarte".

"En 'Marat-Sade' sólo he visto una respuesta airada. Una señora se marchó diciendo: 'Esto no es teatro, es una agresión"

"A veces los actores tendemos a pensar en el público como un territorio hostil, cuando más bien suele tratarse de un grupo amigo"
Como Sordi en La gran guerra, Lacunza "sólo busca la comodidad y escurrir el bulto, hasta que se ve metido en una situación que le obliga a tomar conciencia y entrar en acción. Una virtud del personaje es su ausencia de moral o, al menos, de la moral oficial". También es curioso que Lacunza y Sade estén unidos por dos conceptos opuestos del dolor. "El dolor duele y no hay más misterio en eso que en una pata de pollo", dice el primero en la novela de Aramburu que inspiró la película. Sade, en cambio, dice Alberto San Juan, "clama contra el dolor producido por una cultura dominante que reprime la expresión de las emociones, la esencia de lo humano. Marat, por su parte, cree que la causa del dolor es la miseria material de un mundo dividido en clases sociales. La gran pregunta de la obra es: ¿qué revolución podría lograr el avance hacia una etapa nueva de la historia que no estuviera mayoritariamente marcada por el dolor?".

Antes de comenzar los ensayos de Marat-Sade, los cómicos de Animalario se acercaron a esas dos fuentes del dolor: "Hicimos dos talleres, uno con los internos del psiquiátrico Doctor Esquerdo y otro con las reclusas del grupo Yeses. Sin esos encuentros, el espectáculo sería probablemente menos verdadero. Las mujeres que sobreviven encerradas en Alcalá Meco son, una por una, víctimas directas de la miseria, pero la situación de algunos internos que conocimos era todavía más extremo: han perdido la capacidad de reconocerse en el otro y establecer un vínculo afectivo. Ése sí que es un verdadero corredor sin retorno".

Pregunta. ¿Cómo reacciona el público de Marat-Sade?

Respuesta. Sólo he visto una respuesta airada. Una señora se marchó diciendo: "Esto no es teatro, es una agresión". Pero, por lo general, muchos espectadores nos esperan a la salida y nos dicen que la obra les genera una excitación casi física, una necesidad de celebración colectiva: tienen ganas de desnudarse, gritar o correr por el escenario.

P. ¿El público es una bestia o un amante?

R. A veces los actores tendemos a pensar en el público como un territorio hostil que hay que conquistar por la fuerza, cuando más bien suele tratarse de un grupo amigo, dispuesto al encuentro. Es fácil que un actor proyecte sus miedos en quien le está mirando, y eso puede desembocar en serios problemas para comunicar la historia, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

P. Comenzó como periodista de sucesos; quizás no sea raro que acabara en Animalario, un grupo orientado hacia lo que en Inglaterra llaman teatro cívico...

R. Trabajé en Diario 16 durante sus dos últimos años. Tenía veintipocos, y fue una etapa maravillosa, aunque carecía de reflejos y de olfato periodístico, dos graves problemas a la hora de hacer información diaria. Se me daban mejor las entrevistas y los reportajes. Algo de aquel poso debe haber quedado. A los 24 entré en la escuela de teatro de Cristina Rota. Allí contacté con los que luego formaríamos Animalario y empecé con ellos, contando pequeñas historias en bares. Madurábamos las ideas charlando y paseando. Ahora el trabajo se ha multiplicado y se ha hecho necesaria la organización, aunque convendría recuperar aquellos paseos de los comienzos.

P. ¿Qué hay de ese antiguo proyecto de una obra sobre el terrorismo? ¿Se trataría del terrorismo internacional o del de ETA?

R. Es un proyecto antiguo, sí, y por desgracia presentísimo. En nuestro trabajo se repite siempre un tema obsesivo: ¿Por qué un ser humano llega a ver a otro como algo extraño, ajeno, hasta el punto de considerar que puede disponer de su vida y destruirla? ¿Por qué se produce ese aislamiento donde sólo hay dolor y, por tanto, miedo y violencia? ¿Por qué esto se normaliza y acaba organizando nuestra convivencia? Sade aporta una idea fundamental: todos podemos ser víctimas y verdugos; sólo el reconocimiento de nuestra propia capacidad de hacer daño puede librarnos de ella y ayudarnos a superar la destructiva división en bandos, en amigos y enemigos. La llamada guerra contra el terrorismo sería el campo de la realidad donde nos gustaría abordar esos temas, pero en un sentido muy amplio. Por lo que respecta a ETA, único caso en nuestro país de la demencia fascista que supone matar fría y organizadamente, no logro ni siquiera imaginar cómo abordarlo desde el teatro.

P. ¿Y algún otro asunto de la España actual, ya en clave de sátira como Alejandro y Ana o de drama colectivo como Hamelin?

R. Casi cada día pienso que habría que hacer algo ya sobre la labor destructiva de los políticos y medios de comunicación de derechas en estrecha colaboración con la institución más retrógrada, que es la Iglesia, pero acabo pensando que es más higiénico o fructífero alejarse del ruido de todas esas voces siniestras. De momento, el único plan concreto de Animalario es continuar con Marat-Sade hasta diciembre. Y, en mi caso personal, participar en la próxima película de Juan Cavestany, que se rueda este verano y se titula Gente de mala calidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 8:50:00 CEST

Si no sabéis quién es Alberto San Juan, podéis enteraros aquí:

http://www.greenshines.com/index.php/2007/03/22/alberto-sanjuan-a-la-hilton/#more-2574

Es "actor", ya veis.

 

Escrito por: Anonymous Fin de Raza (me podéis llamar finde). - 16 de abril de 2007, 9:13:00 CEST

¿Éste estará sin duda alguna entre los 3500 intelectuales abajofirmantes, no?¡Qué decepción si no!
Debo reconocer que he acudido al cine en un par de ocasiones a ver películas en las que él "trabajaba", Airbag y Al otro lado de la cama. En las dos, cierto, es, conseguí reirme. Del resto de su "actividad" no tengo ni la menor noticia fiable.
No obstante, hace bien en alejarse de la gente como nosotros, yo, en su lugar, haría lo mesmo.

¿Eso sí, se alejaría, un poner, de las subvenciones que pagamos, por ejemplo, esas mismas voces obscuras que nos levantamos a las siete de la mañana para trabajar? Rogaría disponer de mayor información a tal efecto.

Por último, y ya sé que deambulo en territorio enemigo, Trapiello escribe en un precioso castellano en su última obra publicada, "La cosa en sí". No dirá gran cosa, pero... lo bien que lo dice.

 

Escrito por: Anonymous Julito - 16 de abril de 2007, 9:33:00 CEST

El Señor No, político anteriormente conocido como Rajoy, pasará a la historia como un mentecato ciertamente célebre.

Analicemos su última ocurrencia:

1) El Señor No recordó al Gobierno que el partido Acción Nacionalista Vasca (ANV) "es Batasuna".

2) En 2001, el Gobierno que vicepresidía el Señor No le pagó 700.000 euros a ANV como liquidación de su patrimonio histórico incautado en la Guerra Civil, ya que dicho partido fue fundado en 1930.

3) Tras la aprobación de la Ley de Partidos en 2002, el Gobierno que vicepresidía el Señor No tuvo dos añitos, con sus días y sus noches, para pedir la ilegalización de ANV. Pero no lo hizo.

A la vista de estos hechos, cabe plantearle dos preguntas al Señor No, cuya formulación debe ser lo más sencilla posible para que incluso él pueda entenderlas. Ahí van:

1) ¿Financió el Señor No a Batasuna con 700.000 euros?

2) ¿Protegió el Señor No a Batasuna durante dos años negándose a ilegalizar una de sus marcas?

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 16 de abril de 2007, 9:35:00 CEST

Cuando empezaron a usarse los grandes aviones comerciales aquellas bestias del aire necesitaban dos pilotos, un navegante, y dos ingenieros. Luego se prescindió de un ingeniero, otro, pasaron a necesitar sólo dos pilotos y un navegante… cada vez menos gente. Los nuevos Airbus están ya tan automatizandos que incluso para vuelos transatlánticos sólo necesitan en cabina a una persona y a un perro.

La misión de la persona es encargarse de dar de comer al perro durante el viaje.

El perro está ahí para morder a la persona si se le ocurre tocar algún botón.

 

Escrito por: Anonymous DNT - 16 de abril de 2007, 9:39:00 CEST

Ahora que andamos con posibles ilegalizaciones de partidos, ¿ por qué no fulminamos a estos mentecatos de ERC?

---------------------
ERC y terrorismo

Terra Lliure: punto y seguido
José García Domínguez

La televisión pública de Cataluña prefirió festejar la jornada con un extenso reportaje hagiográfico a mayor gloria de Terra Lliure. Una ONG que, según las cámaras de Montilla, jamás practicó nada lejanamente parecido al terrorismo. Como cada año los catalanistas radicales han celebrado su 14 de Abril. Una efeméride que para ellos nada tiene que ver con el recuerdo de la II República – algo castizamente español al cabo–, sino con la proclamación el mismo día de un tan efímero como fantasmal Estado catalán a cargo del coronel Francesc Macià. Así, el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) aprovechó la jornada para honrar con una placa y la dedicatoria del nombre de una calle a Jaume Martínez Vendrell. El consistorio quiso rendir de ese modo un sentido homenaje institucional al organizador de los asesinatos de Josep Maria Bultó y Joaquim Viola, crímenes ambos para los que Martínez Vendrell ideara la muy ingeniosa técnica de las bombas adosadas al pecho con esparadrapo.

Por su parte, la televisión pública de Cataluña prefirió festejar la jornada con un extenso reportaje hagiográfico a mayor gloria de Terra Lliure. Una ONG que, según las cámaras de Montilla, jamás practicó nada lejanamente parecido al terrorismo. Pues, a decir de TV3 y Euskal Telebista – coproductora del evento–, sus comandos estaban integrados por unos probos "activistas" que apenas se vieron envueltos en "doscientas acciones armadas". Gentes, por lo demás, cargadas de razón y buenos sentimientos. Como el "activista" Josep Serra, que, ante la mirada complaciente del director del programa, realizó el siguiente esfuerzo pedagógico con tal de explicar a los espectadores la "acción" sobre Federico Jiménez Losantos: "En un determinado momento las cosas se tienen que parar y, por tanto, hacía falta un cierto nivel de violencia respecto a esa gente, entre otras cosas porque nada más entienden ese lenguaje". Repare el lector en la cuidada elección de los tiempos verbales a cargo del "activista" Serra. Esa predilección por el uso del presente: "las cosas se tienen que parar", "sólo entienden ese lenguaje".

Por lo demás, la tesis de Serra avala en lo fundamental la de otro "activista" de Terra Lliure y de ERC, Jaume Fernández Calvet. Y es que sostiene Fernández, a su vez marido de Teresa Aragonés, también vieja "activista" y actual secretaria general de la Función Pública de Cataluña, que la "acción" sobre Losantos se redujo a una "detención" seguida del "posterior escarmiento". Según cuenta en su libro el patriota Fernández, aquella orden de detención vino de arriba. O sea, de la dirección de Terra Lliure, donde por entonces se entretenía diseñando escarmientos Jaume Oliveras, el ex presidiario y mano derecha de Puigcercós que acaba de ser nombrado número dos de la Consejería de Gobernación. Si bien ese Oliveras sólo ejerce como alter ego del jefe en la Administración. Porque el hombre de confianza de Puigcercós en el partido sigue siendo Xavier Vendrell, el célebre gárrulo alopécico que fuera antaño jefe de los aparatos militar y de explosivos de aquella entidad benéfica.

En fin, enternecedora a la postre la firme condena de Jordi Pujol a la "lucha armada" durante el homenaje. Especialmente, cuando las cámaras ofrecieron la imagen fugaz de Jordi Vera, otro "activista" de la dirección de Terra Lliure que él mismo fichó para que le organizase la sección de Convergencia Democrática de Cataluña en el sur de Francia. Lo dicho, todo muy enternecedor.

 

Escrito por: Anonymous Salida - 16 de abril de 2007, 9:40:00 CEST

ALBERTO SAN JUAN - Actor
"Lo higiénico es alejarse del ruido de las voces más siniestras de nuestra sociedad"
*****************

Sí, of course. Por ejemplo: la voz de papá Máximo.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 16 de abril de 2007, 9:56:00 CEST

lumpereza: pereza que da los lunes de ir al colegio o a trabajar

.

Listas de palabras del Congresito de la Lengua


Lista de Palabras inventadas:
1. Flapigozo: expresión de felicidad, explosión de gozo.
2. Murmulencio: murmullo que se oye en el silencio.
3. Tristesinra: tristeza que se siente como un huequito en la barriga y que no tiene una razón definida.
4. Pionilla: peinilla que se usa para sacar piojos.
5. Lunor: luz de la luna.
6. Hormonado: muchacho que come mucho.
7. Fruspiro: suspiro ahogado y repetido que se produce al bañarse con agua helada.
8. Pinochada: mentira que va creciendo cada vez más
9. Japisteza: cuando se siente tristeza y alegría a la vez.
10. Lumpereza: pereza que da los lunes de ir al colegio o a trabajar.


Lista de Palabras más queridas para los niños:
1. Chocolate.
2. Música.
3. Crispeta.
4. Carcajada.
5. Soñar.
6. Fútbol.
7. Mágico.
8. Amigo.
9. Montaña.
10. Mamá.

 

Escrito por: Anonymous Basta Ya - 16 de abril de 2007, 10:03:00 CEST

Entrevista a Hermann Tertsch

DANIEL MUÑAGORRI

Hermann Tertsch del Valle-Lersundi (Madrid, 1958) ha dejado de trabajar para El País después de 22 años en ese periódico. Su palabra discordante con la línea editorial del rotativo en temas de política nacional le ha llevado a la dirección de El País a prescindir de sus servicios, en lo que muchos han entendido como una purga dentro de la redacción del primer periódico en ventas de España.

Tertsch entró a trabajar con El PAIS en 1985 procedente de la agencia EFE. Fue corresponsal de El País en Bonn y Varsovia y, posteriormente, para Europa Oriental y cubrió el estallido de la guerra de los Balcanes. De 1993 hasta 1996 fue subdirector de El País y jefe de la sección de Opinión. Desde entonces ha trabajado en el mismo como enviado especial y entrevistador, editorialista y columnista. Ha sido y es colaborador de numerosos medios de comunicación españoles y extranjeros. Es una de las voces más críticas del periodismo español con la actual política del Gobierno del PSOE y con la figura de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.



¿Cuál es su situación profesional tras la salida de El País?

Mi situación es, ni más ni menos, la de un profesional que busca trabajo después de haber abandonado una casa en la que estuvo 22 años, en la que hizo prácticamente todo lo que pudo ambicionar, con magníficos amigos, jefes y colaboradores. Sin olvidar por supuesto el recuerdo de mi paso por la agencia EFE. Pero es evidente que han sido Juan Luis Cebrián y Jesús Polanco, también Jesús Ceberio y antes Joaquín Estefanía, los que me prestaron confianza para hacer lo que he hecho. Por ello les estoy profundamente agradecido.


¿Que hayan prescindido de su trabajo en El País es un ejemplo de una prensa, y de unos medios de comunicación en general, que en España cada vez más son voces de partido?

No sólo. Siempre hubo tendencias, líneas editoriales y posiciones empresariales y siempre han sido muy legítimas. Las barricadas actuales son otra cosa. Y el emponzoñamiento surge en la política y desde allí se transmite hasta instalarse, en los medios. Ha llegado al poder y a la influencia no ya una generación, sino una especie de grupo afín -llamarlo escuela de pensamiento sería realmente un abuso-, cuyos miembros se mueven, actúan y coordinan de forma similar a la secta, en el sentido de que temen y combaten todo lo que no consideren cubierto por el paraguas de su organización de protección mutua. José María Aznar tendría sin duda muchos defectos y cometió graves errores. Su capacidad de generar no ya antipatía sino odio debería ser materia de estudio en el futuro. Pero era un político homologable a los líderes de la Europa democrática del último medio siglo. No así su sucesor en Moncloa. Creo que la nueva generación que llegó al poder bajo Rodríguez Zapatero y sólo gracias a toda una concatenación increíble de accidentes insólitos es la peor cosecha de los fracasos de la sociedad española tras el franquismo. Los denominadores comunes de la misma son la mediocridad y un relativismo tan profundo que hace que sus miembros sean perfectamente inmunes a cualquier discurso que no sea su propia letanía sectaria. Miedosos e insensatos a un tiempo, sectarios, incultos y por ello perfectamente inmunes a la autocrítica, son gente por talante mucho más cercana a los aparatchiks de los regímenes autoritarios o totalitarios que al político humanista de una sociedad abierta democrática.

Gente poco preparada en general, ve enemigos en todo lo que está fuera de sus pequeños mundos. A esa gente –y no hablo de mi ex periódico, hablo de eso que llaman genéricamente progresismo, tan bien representado por esa tropa de miles de intelectuales que heroicamente defienden al poder contra toda crítica y quieren imponer silencio a la oposición, con esa actitud que nunca se llamó intelectual sino servil, lacayuna, interesada o sencillamente indigna-, le es fundamental un enemigo máximo. Aquí está la clave de esa cohesión forzada bajo mediocres que lleva a una selección en la que los peores siempre tienen las mejores oportunidades de medrar. ¿Quién se podía imaginar al secretario de un partido socialdemócrata europeo centenario como el PSOE en la figura de un personaje como José Blanco?


¿Cómo ha ocurrido?

Todo tiene explicación y antecedentes. Cuando el sectarismo ideológico, como embozo de la incapacidad intelectual, acaba primando de forma total sobre la profesionalidad, la autoestima, sobre la percepción de la dignidad personal o sobre la más evidente realidad, se impone de forma terrible lo que en el siglo XX se dio en llamar la “selección negativa”. Un elemento clave de la formación, definición y catadura de los partidos esclavos de sus estructuras y, especialmente, de los fascistas y comunistas. Hoy vemos esa selección negativa de forma abrumadora y sólo hay que pensar en el propio presidente del Gobierno o su entorno, su secretario de organización o, si se quiere cavar aun más, en el presidente del Senado, don Javier Rojo. Todos ellos parecen llegados al partido no bajo el lema de “la libertad, la dignidad, el servicio al Estado” sino bajo el de “juro por Dios que jamás volveré a pasar hambre”, como un grotesco grito desde el “Tara” de las gentes que nunca ha hecho nada en su vida sino medrar en agrupaciones y escalar en el aparato del partido a codazos o puñetazos. Insidias y ajustes de cuentas con tal de no caer en su nivel de ingresos al que demandarían sus méritos inexistentes.

Se han escrito muchos volúmenes respecto al ascenso de los peores como imposición de la ideología o la obediencia lacaya. Sebastián Haffner, Hugo Trevor Roper, Thomas Mann, Arthur Koestler, Miklos Haraszti y mil otros en entreguerrra y posguerra han intentado explicar por qué se generaron y generan dinámicas políticas en las que los peores en catadura y formación son los que medran y escalan y por supuesto sabotean por interés propio todo mecanismo de meritocracia. Los mediocres se rodean de otros a los que desprecian para no sentirse cuestionados y éstos a su vez hacen otro tanto. Hasta llegarse a la situación en la que todos saben que deben el cargo a favoritismos y no a méritos propios y son por tanto dependientes y obedientes. Mientras, otros que no cabrían en la definición de aquellos, se acobardan, calculan sus riesgos, piensan en las consecuencias negativas de la insumisión o no consideran que el resto de la humanidad merezca que ellos arriesguen algo para avisar sobre los peligros que se ciernen sobre la sociedad.


El tema de moda es la crispación, pero ¿hablar tanto de crispación no es una pantalla para que los políticos evadan la responsabilidad de sus actos?

¿Qué es la crispación? ¿Que parte de la sociedad reaccione indignada por la pasividad e indiferencia ante el crimen y el abuso? Crispa ante todo esa actitud de indolencia ante los dolores y el miedo ajenos, si todos los días vemos que nuestros poderes gobernantes están mucho más de acuerdo en herir a gran parte de la sociedad que en hacer frente a los asesinos. Y crispa ver que hay grupos privilegiados por este poder que parecen haber formado un pacto con el poder para vivir subvencionados de la ofensa regular a otras partes de la sociedad. ¿Y no es crispación el miedo? Está repleta esta sociedad de listos incapaces de asumir riesgos que dicen tener miedo a quienes no les amenazan jamás. Está llena de quienes desde el insulto quieren dar consejos a los cristianos. Quienes desde el desprecio recomiendan discreción a las víctimas del terrorismo. Los que han acabado creyéndose que hubo víctimas mortales –humanas, no moluscos- en el Prestige y no se acuerdan de los muertos en el incendio de Guadalajara. Existe esa repugnante superioridad moral de quienes coquetean con fusilar al amanecer y jalean a Carrillo no ya por su labor tan meritoria en la transición que todos aplaudimos en su día sino por sus actitudes antifascistas en la Guerra Civil entre las que destaca la liquidación de siete mil inocentes en Paracuellos. El anciano Carrillo, otra vez en su salsa, presume muy significativamente ya mucho más de la guerra que de la transición.


¿Existe también crispación en los medios de comunicación?

Por supuesto y muy fundamentalmente. Pero aquí también se ha extendido ya en gran medida lo que antes he querido describir con la selección negativa. En el aparato del Estado suben espectacularmente gracias a ese poder de succión –existente en el PP, omnipresente en el PSOE y total en los partidos nacionalistas- que lleva al poder e influencia a gente con menos preparación, menos escrúpulos y sobre todo menos posibilidades de tener una vida medianamente decente y próspera fuera del fango político en el que han crecido y se han aupado. Este sistema de selección negativa lleva implícito un inmenso poder de intimidación. En esta sociedad mediática es imprescindible para ello la colaboración de los medios o su utilización. Es evidente que la para nada justificada hegemonía moral de la izquierda en España –ya rota en países como Francia, Reino Unido o Alemania- tiene el efecto de mantener como rehenes no ya a los autodenominados intelectuales sino en general al discurso periodístico. Hasta niveles grotescos. Y esto no cambió en absoluto en ocho años de Gobierno de la derecha en España. Llegados al punto de deterioro actual de la convivencia, uno de los resultados más concretos de la legislatura socialista, está claro que el rufianismo político de Pepinho Blanco –al que en absoluto son ajenos el presidente, su vicepresidenta etc- ha movilizado a mucha gente de similar catadura para su campaña de destrucción de una alternancia y por tanto una alternativa democrática al régimen frentepopulista que promueve la secta intelectual en torno a Zapatero. Cuando se tiene voluntad de gobernar contra la mitad de la población sin recurrir a los medios represivos más clásicos hay que fomentar la criminalización de esa mitad y sus representantes. En eso están el Gobierno y sus medios.


¿Los consumidores de información se olvidan de que la mayoría de los medios son empresas con ánimo de lucro?

No se olvidan. Pero también aquí juega un gran papel la intimidación, el miedo y las ganas de curarse de éste leyendo lo deseado e ignorando lo no apetecido. Las empresas saben que tienen mucho que perder si se oponen a unas fuerzas que promueven la idea de la imposibilidad de una alternancia política. Unas participan por convicción o interés, pero otras lo hacen por miedo. Una de las peores taras de la sociedad española es la falta de coraje cívico del mundo empresarial y económico. Y en los medios se refleja drásticamente.


¿Se puede ganar electoralmente la presidencia del Gobierno sin tener una mayoría de medios de comunicación favorables o, al menos, no contrarios?

No lo sé. Pienso que este país ha tenido caracteres capaces y que lo han demostrado, como Felipe González y José María Aznar. Éste último pecó probablemente de arrogancia al creer que podría volver a convencer a los españoles sin artimañas de que valía la pena apoyar el proyecto propio que tantísimo éxito había tenido en España en tantos frentes. La guerra de Irak quebró aquella apuesta. Rodríguez Zapatero es todo lo contrario. Pura artimaña, la solemnización y el amaneramiento de la nada absoluta. Trágico es que la sociedad española no lo perciba porque estoy convencida de que pagará un precio muy caro por ello. Tengo la profunda convicción de que Zapatero y el pensamiento tan débil como tóxico que emanan él y su gente son una desgracia para España, totalmente inmerecida, después de treinta años difíciles pero ejemplares.


El comunicado de ETA en forma de entrevista del pasado domingo deja alguna posibilidad de creer en el final dialogado de la organización terrorista?

Creo que ni el comunicado ni el proceso merecen más de una línea de respuesta. Pero responsable de esta situación no son los terroristas que son eso, terroristas, y estaban en gran parte convencidos de su derrota hace tres años y en pleno proceso de dispersión y de buscarse personalmente otras opciones de vida. Es el adanista de Zapatero, al que una constelación maldita convirtió en presidente del Gobierno, quien cree que todo lo inventa él en su profunda ignorancia y desde ese peculiar pensamiento mágico que alimentan unos supuestos intelectuales de corte, que son unos perfectos mamarrachos. Zapatero ha sido el principal motor de la reactivación de un monstruo que hoy ya, sin él, podría situarse cerca de estar momificado. De haberlo estado, quizás podría haberse afrontado el gran reto que le queda a la España democrática, que es el desalojo de los nacionalistas, esos grandes medradores del terror y del poder en el País Vasco. Pero hay momentos en los que creo que quizás sea tarde. La historia puede estar primando a quienes desde el nacionalismo o el socialismo sectario –o desde el indigenismo en Latinoamérica, o el islamismo en todas partes- han lanzado una nueva ofensiva contra las democracias abiertas como en los años veinte y treinta del siglo pasado.


¿El Gobierno de Zapatero ha asumido ya que no hay nada que hacer o todavía buscará resquicios?

Zapatero considera a ETA y al nacionalismo vasco, violento o no, parte de los aliados en su universo sentimental. En esa emoción sectaria del izquierdismo semiculto, Zapatero siempre considerará a un etarra como un revolucionario equivocado, pero al final recuperable para el frentepopulismo. Y una víctima del PP será de alguna forma un fascista muerto en accidente. Para el presidente del Gobierno, como para el radicalismo nacionalista catalán, no todos los muertos son iguales porque los hay éticamente superiores. Zapatero es un autista moral y político que no tiene cura. La gente debería tenerle más miedo.


¿Le sorprende la posición tan firme de Imaz, incluso más que Zapatero, a la hora de ponerle las cosas claras a Batasuna?

No me sorprende nada. Imaz es un posibilista que ve la realidad de otra forma que ese personaje siniestro que es Ibarretxe. Pero como le dijo una vez Imaz a Rosa Díez aquello de “lo hemos sentido como si fuera de los nuestros” en referencia a un Fernando Buesa que acababa de matar ETA, Imaz sabe también hacer diferencia entre los muertos. Nunca luchará por un Estado de Derecho fuerte y digno. Y siempre diferenciará entre unos muertos y otros. Como lo hará entre los vivos, vascos o no vascos. Vascos buenos o vascos éticamente inferiores. Imaz como Ibarretxe, saben que sin ETA no serían nadie. Como nadie habrían sido Zapatero y Blanco con un partido socialista digno, sólido y consciente de su historia y responsabilidad.


Todo indica que ETA volverá al tiro en la nuca y al coche bomba. ¿Significará un nuevo escenario político o regresaremos a la época de las condolencias y las condenas, mientras la puerta de una futura negociación se mantiene abierta?

Desde luego así es. Será una desgracia que vuelva a haber muertos. No será una desgracia que la sociedad española vuelva a ver la realidad de frente y se vea obligada a buscar el coraje para tomar decisiones ante la obstinada voluntad de una banda de asesinos y su inmensa corte de nacionalistas beneficiarios de acabar con la Constitución, con las leyes y la libertad individual. Mirar hacia otro lado o negar la realidad no nos ha neutralizado ni un solo peligro y ha aumentado las expectativas de los asesinos y sus cómplices. Creo que cuando hay que luchar el que se encuentra en peor situación es el que no se entera o no quiere enterarse. De ahí que la obstinada negación de la realidad por parte de Zapatero y los medios que lo han arropado haya sido un auténtico atentado contra la seguridad de los españoles.


¿El futuro político de Zapatero depende de ETA?

Lo mejor que puede sucederle a la historia de España es que Zapatero quede en trágica y grotesca anécdota. Por autoestima. Pero en todo caso Zapatero sabe que pierde y gana según quieran Txeroki u otros. Por eso hay que partir de que es un rehén de ETA. Quien es consciente de que su vida política depende ya del capricho o conveniencia de los asesinos –como por cierto dijo el propio presidente del CIS, Fernando Vallespín- , no está capacitado para gobernar a los españoles. Se ha convertido en un peligro él mismo.


¿El PP debería de variar en algo sus posiciones actuales?

El PP ha fracasado pese a su decencia fundamental en cuestiones como el terrorismo y el llamémoslo “dilema territorial” porque no es fácil reaccionar a errores fundamentales desde un principio traumático como el del 11-M. Eso no quiere decir que, como muchos por ahí dejan caer, el PP deba creer que su salvación está donde le recomiendan sus enemigos. Eso viene a ser como la reciente anécdota en la que todos los peores enemigos de la iglesia católica se lanzan a hacer un cuadro de conducta al Vaticano sobre cómo portarse con una parroquia que no les hace ni puto caso. Nadie invitó a esos curas a ingresar en el PCE, en la Asociación de Autores, Artistas y demás beneficiarios, en religiones alternativas o demás. No, era Ratzinger quien debía tragarse el que no se aceptaran las normas. Como decía Rosa Regás, esa gran figura de la literatura española que dirige la Biblioteca Nacional, el que no se adapte a las leyes vigentes que se joda. Hablaba por supuesto del rodillo oficial castellanófobo en Cataluña.


¿Cree que si ETA regresa a los asesinatos de cargos públicos y políticos seguirá manteniendo a los nacionalistas fuera de la diana?

Por supuesto. Son de los suyos. Salvo aquellos que intenten desmarcarse. La tranquilidad y la seguridad se compran día a día. A cambio de dosis de dignidad. Pero también protegerá a otros que también son suyos, como muchos socialistas. Éste es el único país civilizado donde la oposición lleva escolta y el poder no. Es ETA quien lo determina.


¿Habrá movimientos importantes en la sociedad vasca y española si ETA vuelve a asesinar de manera sistemática?

Ya hemos dicho que Zapatero depende en gran parte de los humores de ETA. Pero no veo una forma clara de salir de la situación actual. Creo que Zapatero, su pensamiento mágico y la secta de mediocres e irresponsables que tiene en su entorno, han hecho ya tanto daño al tejido de la sociedad española y a los mecanismos de encuentro de las fuerzas políticas y sociales, que será difícil reconducir esta deriva. Será muy difícil limitar daños y un largo esfuerzo de nuevo buscar una fórmula de invertir la tendencia del desencuentro y la liquidación de afectos territoriales, sociales e ideológicos. Repito que considero a Zapatero una tremenda desgracia para este país. Pero es una desgracia también que la sociedad no haya demostrado capacidad para reaccionar ante tanto desatino. Ha quedado inerme ante la deriva. Por ello insisto en que todos pagaremos caro lo que algunos han hecho. En todo caso y volviendo al principio, creo que sólo la desaparición de esa secta de la selección negativa –y habrá de ser en derrota electoral- nos puede hacer pensar en una tarea de reconstrucción de nuestra integridad y dignidad democrática.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 10:11:00 CEST

Olo, ya le dije ayer que había enviado su entrada a mis corresponsales, entre ellos a uno de mis hijos. Pues bien, tengo el disgusto, muy serio y profundo, de adjuntarle la respuesta de uno de ellos. Creo que refleja perfectamente bien la insalvable brecha, no meramente generalcional sino de valores, creo también que de capacidad de análisis, embotada por el buenismo zapateril, que se nos ha venido encima: para llorar y no echar gota, vamos.



“El 11M fue una tragedia inesperada de la que todos los españoles fuimos inocentes y que debió haber provocado la formación, tras las elecciones del 14M, de un gobierno de salvación nacional PSOE/PP.”

Me imagino que tu analista no habría dicho semejante cosa de haber ganado las elecciones el PP. ¿No?

He leído este análisis de la realidad española y me he dado cuenta de dónde radica el mal de todos los males de la actual actitud “enrabietada” de la derecha española. Para mi ésta no legitima el resultado de las últimas elecciones. No legitima a Zapatero ni al PSOE. Esta es la cuestión. No reconoce ninguna de las críticas que se le hicieron desde la calle a su gestión y sobre todo a su posicionamiento vergonzoso al lado de los verdugos de todo un pueblo (el iraquí) que antes vivía bajo el yugo de un dictador y ahora vive en la guerra continua, por unas armas de destrucción masiva que jamás se encontraron.
Esa es la diferencia entre tu pensamiento y el nuestro Papá. La forma de gobernar de Aznar-PP fue de una arrogancia, de un desprecio por el débil o el diferente, de un talante tan antidemocrático, que se alinea junto a las grandes actitudes NEO-TOTALITARIAS (Bush, Putin, Berlusconi, Blair). Dirigentes todos ellos cuya única estrategia es acallar las críticas mediante el control mediático y no reconocer el más mínimo error.
La actitud de España en la Guerra de Irak fue vergonzosa y antidemocrática. Y quitó del poder a una gente que se veía asentada en él por lustros y que se estaban repartiendo este pastel, España. Al que aluden patrióticamente cuando les conviene, pero al que reprimen y manipulan cuando es necesario.
Y sabes que esto no significa que los demás grupos políticos sean pulcros y ecuánimes en sus posturas. Significa sencillamente que el poder mediático que está enarbolando el PP desde su derrota y del que tu analista es solo un mero “peón”, un soldado convencido y dispuesto a inmolarse, es puro y duro juego sucio. El afán por crear un clima de catastrofismo y de salvación de la patria es una clara estrategia que viene diseñada desde Génova, la Cope y grupos de poder infinito como el OPUS.
Y todo esto porque no pueden reconocer el error de su postura ante el conflicto de Irak. Sus demás decisiones políticas y económicas las articulan siempre de manera que no dejan espacio para la protesta o para el diálogo. Pero en el caso de Irak se les fue la mano Papá. Eso es lo que pasó.

Por lo tanto para mí el gobierno de ZP es legítimo, su actitud dialogante y de tender puentes es la correcta y la estrategia del PP es la autoexclusión de cualquier cosa que le lleve a reconocer sus fallos o a dar el mínimo signo de debilidad.
Y si, le puede salir bien Papá. Pero si finalmente consiguen romper el país en dos y proyectar esa visión manipulada de la realidad, la derrota del “progresismo” puede ser una catástrofe para los que, como yo, no queremos dirigentes como Aznar, Putin, Berlusconi o Bush. Queremos ver en los gobierno a gente que escuche, que dialogue y que encuentre caminos para un futuro más justo, más participativo y más igualitario. Sin idealismos y sin empanadas mentales, pero un mundo que no es el que nos quiere colocar la derechona recalcitrante a la que tu lees en tus medios de información “sesgada” y “manipulada”.


Es muy triste que no lo estés viendo Papá. Pero bueno, me imagino que cuando uno se embebe de unas “razones” y se las cree a pies juntillas, la capacidad de autocrítica y de análisis imparcial se ve directamente afectada en la línea de flotación.



Simplemente los artículos “sesgados” que nos mandas me parecen auténtica BASURA.
Por eso generalmente no los leo. Aunque te reconozco que a veces si. Igual que a veces pongo la COPE. Para alucinar Papá. Porque es absolutamente alucinante el ahínco con el que están intentando minar y crispar la convivencia de este país. Si de verdad os importase España, os importaría la distensión y la búsqueda de un enfoque más plural. Pero veo que no. Es imposible. No lo vais a encontrar. Simplemente porque sería aniquilar una estrategía muy bien diseñada.

Adelante Papá. Volved a darle todo el poder a quienes siempre lo detentan.
Hacer de este país un “bloque monolítico” donde la variedad y la diferencia no existe. Adelante!
Lo vais a conseguir estáis en el buen camino.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 16 de abril de 2007, 10:15:00 CEST

Lista de propiedades inmobiliarias de Hatseput

. Una casa de 128 m2 con garaje en Madrid

. un ático de lujo de 182 metros cuadrados en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca.

. una vivienda en Valencia

. un chalé en construcción en La Granja de San Ildefonso
. terreno de 10.000 metros cuadrados, en un sitio conocido como Momblanco, con una construcción de 96 metros cuadrados en La Adrada (Ávila)

. otro terreno de 603 metros cuadrados más casa de 228 metros en Sotillo de La Adrada (Ávila)

. una fábrica de harina y terreno de 54 metros en Santa María del Tiétar, en la misma provincia castellana.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 16 de abril de 2007, 10:21:00 CEST

BUENAS, SOY UN CARLISTA CERRIL, ME DESCOJONO DEL ZP Y ME ENCANTA CRISPAR.

---------------------



El mentiroso
Luis del Pino

¿Estaba Zapatero difundiendo una mentira entre los medios de comunicación (la presencia de suicidas en los trenes) de manera deliberada? ¿O también él fue intoxicado? Pues he de decir que no creo en la hipótesis central que plantea Pedro J. en su carta dominical: la de la posible colaboración entre etarras e islamistas. Por supuesto que ETA ha colaborado y sigue colaborando con grupos terroristas de todo tipo, incluidos los islámicos. Y por supuesto que esa colaboración con islamistas de cara a la ejecución de un atentado reportaría a ETA beneficios indudables. Pero eso son consideraciones teóricas. Yendo a los detalles prácticos, lo cierto es que las pruebas que nos han presentado son falsas, por lo que no nos queda otro remedio que concluir que la trama islámica que han sentado en el banquillo no tiene nada que ver con los atentados. Por tanto, las hipotéticas relaciones entre esa trama islámica y ETA serían irrelevantes de cara al 11-M. Si en los trenes no estalló Goma2-ECO, ¿qué importa, por ejemplo, la conexión de Trashorras o de los "suicidas" de Leganés con ETA?

Más interesante es la transcripción de la conversación que Pedro J. mantuvo con Zapatero aquel 11-M por la noche, así como el análisis que el director de El Mundo realiza de esa conversación. ¿Estaba Zapatero difundiendo una mentira entre los medios de comunicación (la presencia de suicidas en los trenes) de manera deliberada? ¿O también él fue intoxicado por quienes, desde la cúpula policial y de los servicios de inteligencia, manejaron los tiempos entre el 11-M y el 14-M? La disyuntiva es: ¿participó Zapatero en la elaboración de la mentira o se limitó a difundir un rumor en el que él creía sinceramente?

Pedro J. se apunta a esta última alternativa, en línea con alguna otra carta dominical de hace unos meses en la que reflexionaba sobre la detención de Mikel Antza y se preguntaba si existen en las estructuras del estado grupos que funcionan de manera autónoma del poder político.

¿Tiene razón Pedro J. cuando defiende la "buena fe" de aquel Zapatero que se dedicó durante la tarde-noche del 11-M a difundir la mentira de los suicidas de los trenes? Pues a lo mejor la tiene. A lo mejor Zapatero difundió aquel embuste completamente convencido de que era cierto. Pero, en realidad, es irrelevante si Zapatero actuó de buena o mala fe aquella tarde del 11-M. Lo importante es que era un embuste y si Zapatero pudo creer en su veracidad aquel día, después ha tenido tres años de tiempo para salir de su error. Y en esos tres años de tiempo la labor de su gobierno no ha estado dirigida a aclarar ante la opinión pública ni ése ni los demás embustes que componen la versión oficial, sino todo lo contrario.

Durante tres años, Zapatero, como máximo responsable del Gobierno, ha estado haciendo lo posible y lo imposible por ocultar a los españoles lo que sucedió el 11-M. Ha estado haciendo lo posible y lo imposible por defender esa mentira oficial con la que se ha estado tapando a los auténticos responsables de aquella matanza. Ha estado tres años, por tanto, mintiendo conscientemente a los españoles.

Desde ese punto de vista, ¿qué más da si en ese caso concreto de la tarde del 11-M mintió deliberadamente o no? Seguirá siendo igualmente un mentiroso.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 16 de abril de 2007, 10:24:00 CEST

Resultado de la pregunta:
¿Qué destacaría de las confidencias de Zapatero sobre el 11-M?


40% 1. Iba un paso por delante del Gobierno gracias a topos policiales

12% 2. Siguió un guión marcado por otros

4% 3. Su sinceridad al reconocer que ganó por el 11-M

44% 4. La convicción de Felipe González de que fue un encargo de ETA

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de abril de 2007, 10:25:00 CEST

* NAZDECABRA O PANURGO.

////////////////

[0]
> 'De cómo Nazdecabra respondió por signos a Panurgo.

Nazdecabra fue llamado y se presentó al día siguiente: A su llegada, Panurgo le entregó un buey cebado, medio cerdo, dos toneles de vino, una carga de trigo y treinta francos en moneda suelta; después le condujo ante Pantagruel y, en presencia de los gentileshombres de cámara, le hizo este signo: se explicó ampliamente y para ello hacía frente a la boca, con el pulgar de la mano derecha, la figura de la letra griega llamada tau, con frecuentes reiteraciones. Después elevó los ojos al cielo y los hizo girar como una cabra que aborta; tosió mientras lo hacía y suspiraba profundamente. Hecho esto mostró la abertura de su bragueta y de debajo de su camisa sacó su badajo y lo hizo sonar melodiosamente entre sus piernas. Se inclinó doblando la rodilla izquierda y se mantuvo en esta postura con los brazos cruzados sobre el pecho.

Nazdecabra le contempló curiosamente, después levantó la mano izquierda en el aire y retuvo cerrados en el puño todos los dedos, excepto el pulgar y el dedo índice, cuyas dos uñas juntó suavemente.

―Ya comprendo lo que quiere decir ―dijo Pantagruel'.

________

Es que es eso, que un Panurgo precisa de un Nazdecabra o un Nazdecabra de un Panurgo o no hay forma de entenderse.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 16 de abril de 2007, 10:26:00 CEST

DEDICADO A JULITO, PARA QUE LEA AL GRAN MOA...


"Señores de ETA:

La extrema derecha española insiste en que el diálogo, la negociación, entre ustedes y nosotros es imposible, y sin embargo nosotros creemos que compartimos puntos en común lo bastante importantes como para afirmar rotundamente lo contrario.

En primer lugar, tanto ustedes como nosotros nos proclamamos socialistas, y ese solo hecho permite concebir una amplia plataforma de entendimiento. Tanto ustedes como nosotros somos conscientes de la existencia de lo que hemos denominado "océanos de injusticia y de pobreza", y sabemos perfectamente a qué concretos intereses de tipo imperialista obedece tal situación. Conocemos también los remedios, que nuestra común conciencia socialista nos inspira: la solidaridad de los oprimidos frente a la explotación y la opresión de los débiles y los marginados. En ese sentido, ustedes y nosotros también podemos y debemos ser solidarios.

Otro punto, de vasto alcance, que nos separa de la extrema derecha y nos acerca a ustedes, es la cuestión de la unidad de España. Para los reaccionarios se trata de un tabú, pero nuestro espíritu abierto y progresista nos permite comprender las reivindicaciones de ustedes y la necesidad de corregir una serie de injusticias históricas. No hacemos de la unidad de España una vaca sagrada, lo cual no obsta para que propugnemos, por razones de estrategia política, mantener un barniz unitario que permita a nuestro partido participar en las elecciones y apoyarnos después mutuamente, ustedes y nosotros, en la obra de gobierno frente a la derecha españolista. Entendemos muy bien que ustedes deseen separarse de una España retrógrada, pero piensen que una fórmula como la que proponemos, un estatuto como el catalán, incluso profundizado, convertiría en residual el estado central, admitiría una serie de naciones y supondría a efectos prácticos la independencia de Euskadi, Cataluña etc.; y al mismo tiempo nos permitiría a todos, en Euskadi y en España, afrontar al enemigo común. Con una separación total, esa posibilidad se desvanece y todos saldríamos perjudicados.

Nuestra posición al respecto queda de relieve también en el tema secundario, pero no irrelevante, de los símbolos. Habrán apreciado ustedes que en nuestras manifestaciones nunca aparece la bandera española, sino la de la república asociada a la roja de los oprimidos y explotados. Como puede suponerse, esto no es casual, pues entra en una larga tradición. El PSOE nunca fue un partido españolista, sino internacionalista, y republicano, no monárquico, y por ello abierto a las justas reivindicaciones de ustedes.

Otro punto del máximo interés consiste en la oposición de ustedes a la Constitución. Tampoco nosotros convertimos la Constitución en una vaca sagrada, máxime cuando sabemos que no dejó de ser una imposición del franquismo que por entonces no estábamos en condiciones de impedir. Ustedes habrán sabido entender que nuestro esfuerzo por recuperar la memoria histórica, es decir, el sano espíritu republicano y progresista, va precisamente contra la línea de flotación de la Constitución actual. También se habrán percatado, esperamos, de nuestro esfuerzo por controlar los tribunales adecuados, el Constitucional, el Supremo y otros órganos judiciales –han tenido buena prueba de ello en el caso de su militante De Juana Chaos–, con vistas a frustrar las maniobras reaccionarias. En estos puntos creemos que también nuestros intereses coinciden en lo esencial.

Queda la espinosa cuestión de las acciones armadas. Tampoco compartimos en este punto la posición supuestamente de principios de la derecha, y nuestra activa, y creemos que bastante eficaz, lucha contra la AVT y otros grupos retrógrados dan buena fe de ello. Además, quizá ignoren ustedes que nuestro partido, desde su fundación, no ha dudado en apoyar y a menudo practicar ese género de acciones. Nuestro fundador, Pablo Iglesias, expuso claramente su respaldo a cualquier atentado contra el ultraconservador Maura y durante la huelga revolucionaria de 1917 el PSOE no vaciló en realizar acciones armadas. Una de ellas, un descarrilamiento de tren, precisamente en Bilbao, causó decenas de muertos y heridos, tributo doloroso, pero justificado en la lucha por un porvenir mejor para la Humanidad.

Durante la república, nuestras juventudes suprimieron a numerosos elementos fascistas, y ustedes recordarán que el ajusticiamiento de Calvo Sotelo fue obra de nuestros hombres. Algún seudohistoriador, pagado por la caverna, insiste en acusarnos de haber organizado la guerra civil, porque así consta en nuestros documentos. Por razones de estrategia electoral nos interesa negarlo, pero ustedes y nosotros comprendemos fácilmente que se trató de una necesidad histórica, de la que nos sentimos íntimamente orgullosos. Hoy, sin embargo, quizá no sea preciso recurrir a aquellos métodos, siempre que las fuerzas progresistas del país sepamos marchar juntos y distinguir con claridad el enemigo principal.

Hace pocos años nuestro partido practicó nuevamente lo que ustedes mismos han llamado terrorismo de estado, en el caso GAL. Fue, desde luego, un error, porque abría innecesariamente una brecha entre ustedes y nosotros, pero no fue practicado con el fin de destruirles, sino de empujarles a negociar, cosa a la que ustedes se mostraban entonces sumamente reacios. No nos importa reconocer nuestro fallo, pero ustedes deben admitir que no siempre han acertado en su táctica. En todo caso aquellos trágicos accidentes no debieran ser obstáculo para nuestros acuerdos, ahora que las condiciones políticas han madurado tan notablemente, después del suceso del 11-M.

Nada importante, pues, se opone, si miramos la situación con espíritu abierto, a una colaboración entre ustedes y nosotros con vistas a una alianza estratégica que aleje para siempre el peligro de la reacción. Quisiéramos, por último, hacerles conscientes de que la extrema derecha, aunque básicamente derrotada, sigue siendo un enemigo temible, y podría darnos sorpresas desagradables si no sabemos distinguir todos cuáles son nuestros auténticos intereses, poniendo en segundo plano los motivos de discordia entre nosotros, secundarios a fin de cuentas.

Con un saludo cordial,
El Gobierno del Estado español."

¿Qué describe mejor la realidad, este discurso imaginario o las engañifas oficiales?

 

Escrito por: Anonymous sí,amo las listas - 16 de abril de 2007, 10:37:00 CEST

Hoy les propongo que elijan a su director de cine favorito,pero sólo pueden citar uno,¡el más grande para ustedes!

Para mí Richard Fleischer
Vivan los artesanos!!

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 16 de abril de 2007, 10:39:00 CEST

Manuel Molares do Val
Crónicas bárbaras
Gracias, Estados Unidos


Muchos informativos mundiales abrieron este jueves con la noticia de que un equipo neoyorkino dirigido por el español Joan Messagué descubrió los mecanismos de la metástasis que llevan un cáncer de mama hasta los pulmones.

En Cataluña, los nacionalistas proclamaron con orgullo patriótico que Messagué es catalán, mientras negaban su españolidad.

En realidad, este farmacéutico y bioquímico de 53 años, de los que pasó los últimos 25 en EE.UU., cuenta ya con los premios de investigación Príncipe de Asturias y Rey Don Juan Carlos. Se siente catalán, español y estadounidense.

Y debe recordarse que, gracias a EE.UU., Joan Messagué y millares de sabios como él de todas las partes del mundo se han alejado y frecuentemente escapado de los localismos ególatras y paralizantes, de su medio de origen dominado por mediocres.

Han encontrado un ambiente cosmopolita y plurinacional que estimula su talento y cambia el mundo para nuestro bien. Le llamamos ignorante a Bush, pero en su país hay el doble de universitarios que en toda Europa, mucho más poblada.

Durante el último siglo innumerables laboratorios estadounidenses como el Memorial Sloan donde Messagué trabaja, cientos de universidades, algunas con presupuesto muy superior al de la suma de las universidades españolas, han logrado casi todos los avances técnicos y científicos que revolucionaron el mundo; aunque para trabajos auxiliares haya centros de otros países, también españoles, copartícipes en algunas investigaciones.

Vivimos el doble que nuestros cercanos antepasados, sanos y más confortablemente gracias a ese inmenso laboratorio del bienestar que ha creado ese país odiado por los desagradecidos.

La URSS, que tanta admiración atraía, nunca aportó ni un medicamento ni una técnica quirúrgica de valor para el progreso humano.

EE.UU., con el Reino Unido –la penicilina la descubrió un escocés—han cambiado la historia de la salud en el mundo. Démosle las gracias por acoger a tantos Messagué y tenerlos trabajando para todos.

 

Escrito por: Blogger caesar - 16 de abril de 2007, 10:41:00 CEST

extraordinario hermann tertsch.

coincide en parte su diagnóstico con el que escribe hoy cacho en el confidencial. nada cabe esperar de una sociedad en general tontuna y sin criterio propio tal que la española. pero sí cabría esperar del poder económico una actitud más digna, de servicio a la sociedad y menos depredadora y condescendiente con todas las barbaridades que estos mediocres están haciendo.

yo, pienso cómo tertsch y cacho y además creo que la psoe debe ser destruída...

 

Escrito por: Anonymous villar mafioso - 16 de abril de 2007, 10:48:00 CEST

El antimadridismo en los medios de la derecha: Abellán, Matallanas en la Cope, García Candau en La Razón. No se puede leer a esta gentuza.

 

Escrito por: Anonymous chewacca - 16 de abril de 2007, 10:49:00 CEST

urghrtjoijyiyjiyhjyihjyytjgfb
urghfsvdfkdfmkmtkt!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous la puta verdad - 16 de abril de 2007, 10:49:00 CEST

ETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANA ETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANA ETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANAETA=11M=ZP=BARÇA=OLEGUER=DEJUANA

 

Escrito por: Anonymous r2d2 - 16 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

Tiene gracia que precisamente tú,chewacca,digas que la prosa de Arcadi te resulte a veces críptica

 

Escrito por: Anonymous verse - 16 de abril de 2007, 10:51:00 CEST

cuanta razón tiene Hermann Tertsch y que acertado esta en describir esa "selección negativa" que tanto medra en espiritus pesebristas. Es facíl entender el por qué quieren distraernos con tantos pollos con gripe, cambios climaticos, piedras celestiales y lo que te rondaré morena...
Grande Tertsch!

 

Escrito por: Blogger Luz y Contraluz - 16 de abril de 2007, 11:02:00 CEST

Una democracia imposible (versión light)

##########################
"When a distinguished but elderly scientist states that something is possible, he is almost certainly right. When he states that something is impossible, he is very probably wrong."
Arthur C. Clarke
###########################

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 16 de abril de 2007, 11:03:00 CEST

Buenos días... y eso que se llama Bell, campana en español...qué sordos.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 11:06:00 CEST

GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN GASPART=CLOS
HASTA LA POLLA DEL LOBBY POLAKO EN LA FEDERACIÓN

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 11:20:00 CEST

Qytop

tal como nos tiene acostumbrados, su entrada ofrece interés en un tono tan relajado y distendido que se lee con gran placer.

Fantástico el "Video of Bruce Springsteen performing on street in Copenhagen"

Y la entrevista a Hermann Tertsch: Espléndida, Lúcida, para releer , para comentar, y para mandarla a toda la lista de contactos..anímense, yo lo he hecho

Borde. Buff. ¿Cómo se le ocurre colgar aquí a Luis del Pino? Intenta usted tirar de la lengua a Selma. A mi me gustaría que ella comentara la carta de ayer de Pedrojota, porque llega a conclusiones que el otro día comentabamos aquí precisamente, a propósito de verdad y verdad jurídica.LO mas que podemos esperar del juicio del 11 M es que estableca la culpabilidad o inocencia de los encausados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 11:24:00 CEST

Zapatero considera a ETA y al nacionalismo vasco, violento o no, parte de los aliados en su universo sentimental. En esa emoción sectaria del izquierdismo semiculto, Zapatero siempre considerará a un etarra como un revolucionario equivocado, pero al final recuperable para el frentepopulismo. Y una víctima del PP será de alguna forma un fascista muerto en accidente. Para el presidente del Gobierno, como para el radicalismo nacionalista catalán, no todos los muertos son iguales porque los hay éticamente superiores. Zapatero es un autista moral y político que no tiene cura. La gente debería tenerle más miedo.


TREMENDOOOO

 

Escrito por: Anonymous Incorrecto - 16 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

El problema con Tertsch es que uno no sabe si felicitarle o condolerse.

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 16 de abril de 2007, 11:30:00 CEST

ERRORES HISTÓRICOS
No es posible entender el mundo sin conocer las aportaciones a la geopolítica de Sir Halford John Mackinder, un visionario que definió el concepto de "espacio vital" de un país y proclamó a Eurasia como el "heartland" de la historia. Estas ideas llevaron a Hitler a querer ampliar las fronteras de Alemania para llevarlas hacia el corazón del mundo, a crear un gran estado donde el volk pudiera expandirse y ocupar el centro de la historia. Subordinado a este centro del mundo estarían las "tierras marítimas", cuyos valores morales serían el mercantilismo y la piratería, frente la sentido transcendente que posee el heartland. Esta diferenciación entre potencias de la tierra y el mar data desde la antigüedad, en la que ya se distinguían civilizaciones terrestres como Roma o marítimas como Cartago. Ejemplos actuales de potencias marítimas serían Estados Unidos y el Reino Unido, mientras que España y Portugal estarían en el límite de ambas posibilidades. La decisión de Aznar de unirse a las fuerzas marítimas, traicionando al corazón del mundo, ha tenido serias consecuencias para los españoles, que aspiramos a un país con grandeza de espíritu.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 16 de abril de 2007, 11:34:00 CEST

[12] Escrito por: BORDE - 16 de abril de 2007 10:21

ZP mentiroso. No como Aznar, depositario de La Verdad y generoso el 11-M al transmitirla personalmente a nuestros embajadores, la UE y los directores de periódico, incluido el enemigo.

 

Escrito por: Anonymous Sr. Verle - 16 de abril de 2007, 11:36:00 CEST

[8] pangloss
Había creído que estaba Ud. de coña, pero bien leído su link, veo que los niños estaban en serio, criaturas. Comentar una curiosidad, cual es que la lengua castellana no tiene un término concreto para 'luz de luna'. Los niños hispanohablantes quizás añoraban a sus vecinos brasileños que si utilizan para expresar ese concepto una bellísima palabra lusa, 'luar'.

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 16 de abril de 2007, 11:36:00 CEST

Reconozco que tengo grandes dificultades para entender las entrada de hoy, la de qtyop y la de Arcadi. Sé que me faltan lecturas y capacidad de introspección, por lo que solicito a los espíritus mas elevados de este blog que me iluminen.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 16 de abril de 2007, 11:39:00 CEST

Oye, Sicko, no me negarás que eso del Zapo llamando a los periodistas para contarles que había un suicida en calzoncillos, no tiene gracia ¿eh?....

Y luego está lo otro que cuenta Pedro J. sobre el "abatimiento" inicial de zapito con el atentado, "porque perdía las elecciones". Menudo hideputa, tron.

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 16 de abril de 2007, 11:48:00 CEST

Amigo Borde, da igual lo que le diga usted a Sicko, él es de los que cree en la superioridad moral de la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de abril de 2007, 11:48:00 CEST

Hoy, Arcadi nos dice que "Dawkins cuenta cómo una noche de hace muchos años en las islas escocesas un amigo oyó la voz de Satanás, y, naturalmente, ya no dejó a Dios el resto de su vida. Hasta que en una grave reunión de zoólogos en la Taberna La Rosa y la Corona de Oxford explicó la historia y un ornitólogo saltó: “La pardela de Manx!” Pero al parecer ya era tarde para retornar el muchacho a la razón."

Debería leer con más cuidado. Da a entender que el amigo está en la reunión de los zoólogos y que, pese al comentario del ornitólogo, el amigo no abandona la fe (vamos, no vuelve a la razón). Pero Dawkins lo cuenta de otra forma: quien cuenta la anécdota en la reunión no es el amigo, sino el propio Dawkins. Nada hace pensar, más bien lo contrario, que el amigo (que parece más bien amigo de juventud) estuviese en la reunión y, por tanto, nada hace pensar que haya tomado conocimiento de la ortnitológica información que le permitiría ¿retornar? a la razón.

Por lo demás, alguien tan estúpido como para hacerse creyente por oír un grito en la noche puede que ¿retorne? a la razón por oír en una taberna un comentario de un ornitólogo. Es la ventaja de ser fácil de convencer.

 

Escrito por: Anonymous Sr. Verle - 16 de abril de 2007, 11:49:00 CEST

[0]qtyop
Maese Q.: Precioso dibujo del osculating circle. Pero el que tanto la 1ª como la 2ª 'derivadas' sean iguales, dificulta, creo, una aplicación política a las alianzas actuales. El ósculo tendría que ser con lengua, (o más), si acaso como el muerdo que se daban al saludarse los dirigentes soviéticos con sus satélites, años ha.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 11:51:00 CEST

No porque lo diga el Marqués, Yo tampoco entiendo de qué va la entrada de hoy de Arcadi..pero pienso que lo que me falta es leer las aportaciones
a la geopolítica de Sir Halford John Mackinder, un visionario que definió el concepto de "espacio vital" pero sobre todo con lo que me lio es con el concepto "heartlandl".

Me voy

Sobre todo no se olviden de aclarar lo de :heartland

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de abril de 2007, 11:56:00 CEST

* LEER MAPAS.

//////////////

[30]
Se decía en alguna época de los militares españoles, creo, que no sabían leer mapas cuando los de los países de nuestro entorno con los que había de medirse o batirse sí que eran capaces de hacerlo.

He consignado -ya no sé si en este lugar blogosférico o en otro- que el error de Aznar en cuanto a su apuesta geoestratégica, la de la foto de las Azores, se debió a que él sí fue capaz de leer el mapa del momento proyectado hacia un futuro a medio plazo al menos, pero no lo fueron los otros políticos, ni siquiera los de su partido [y muchísimo menos quienes forman y conforman esa opinión que en última instancia decide el porvenir de este pais nuestro. ¿Mapas? ¿Y eso qué es? Ah, ya, las carreteras y calles, el GPS, claro...].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 11:56:00 CEST

Es que tanto qtyop como aecadi escriben para quienes están en el ajo. De lo que se trata es de que los que no lo estám se queden in albis.

Me parece que el medio indicado no es éste sino el e-mail, ¿verdad marqués?

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 16 de abril de 2007, 11:58:00 CEST

Creo que hay una diferencia claramente apreciable. Mientras que la maniobra de Aznar fue denunciada con prontitud, aunque después de las elecciones, la revelación de PJ surge tres años más tarde. Y una semana después de que el periodista se desmarcada en carta a los lectores de la creencia conspiranioca que él mismo ha avivado.
A día de hoy, la única verosimilitud que le queda al tipo reside en que él destapó el GAL y aquello también fue negado en su día. Frente al precedente se sitúan los hechos, el juicio perdido. Y no, Casimiro no es Miralles.

Y Reinhart, no afirmas las creencias de los demás. Yo creo en la inferioridad moral de la mentira, pero como bien dijo Verdú, hoy mienten todos. Es una característica imprescindible de este tiempo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2007, 11:58:00 CEST

Buenos días:

Me pareció muy divertido el sermón que les soltó a los raelianos ayer Monchito. Soberanía y seguridad a cambio de que una veintena de barcos destartalados pesquen ¡Con un par! Y cuando uno grita (ojo sólo grita) ¡Traidor! Lo detienen tres horas. Estos son los que no hacen nada cuando agreden a alguien en una facultad....

Anónimo: No sé cuántos años tiene tu niño, pero si lo estás formando fuera, mejor te gastas la pasta en otra cosa ¡Qué retaíla de consignas y etiquetas! (mira que decir que Bush, Blair y Berlusconi son el Neo-Totalitarismo; de Putin me reservo cualquier opinión, en definitiva no deja de ser un producto de la KGB)

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 16 de abril de 2007, 11:59:00 CEST

RESTAURANTES PREMODERNOS: HORCHER
Gustav Horcher llegó a Madrid en 1943 huyendo de la Guerra Mundial. En buen hora creó el que hoy es un restaurante fuera de categoría, para nostálgicos de un mundo casi desaparecido. Aquí la etiqueta es seña de identidad y la corbata obligatoria. Comí la semana pasada y ordené una piezas de caza "a la prensa", sorprendente artilugio que hace de la perdiz o el pichón un manjar de otra época. Lo acompañamos de un Calvario 2002 (quizás la cumbre actual de la enología patria) y terminamos con un apfelstrudel con nata. El ambiente es para carcamales de mi laya, ex-ministros y financieros con pedigrí. No suele haber muchas mujeres, ya se sabe que los temas serios son cosa de hombres, pero cuando nos acompañan se les da exquisito trato, incluyendo una almohadilla para que descansen sus delicados pies. Si usted está chapado a la antigüa como yo, aquí encontrará algo a su medida.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 12:00:00 CEST

Los militares españoles siempre supieron leer mapas. En el siglo XVIII eran los únicos en España que también sabían matemáticas.

Pero sigo cumpliendo con la obligación que me señala Odiseus:

Ateísmo y totalitarismo: ¿no hay problema?
16 de Abril de 2007 - 10:07:45 - Pío Moa
Mis amables contradictores de Bilbaopundit opinan que mis comentarios sobre la relación entre ateísmo ciencista y totalitarismo van descaminadas. Tal vez. Pero ellos adoptan un tono algo dogmático, impropio de un escéptico (son escépticos, menos en sus creencias particulares) y, en definitiva, recurren, como es habitual en Carpetovetonia, al argumento de autoridad.

Por mi parte no pienso sentar cátedra, sino que me limito a exponer algunos problemas y buscar alguna posible solución. He tratado de explicar la relación entre el ateísmo ciencista y el totalitarismo. Pudiera estar descaminado, pero eso hay que demostrarlo. Para Bilbaopundit, esa relación se derrumba porque a) existen muchos ateos que no son totalitarios, sino demócratas; b) Los nazis no eran ateos, y los comunistas eran lisenkianos (lamarckianos), no darwinistas; c) hay por ahí un islámico que dice, al parecer, cosas parecidas a las que yo sostengo.

a) Ya he tratado la cuestión. Es cierto que existen muchos ateos no totalitarios, pero, por resumir, ¿se debe ello a que son consecuentes con su ateísmo o, por el contrario, a que se hallan inmersos en una cultura de origen cristiano, cuyos valores y concepciones se les “cuelan” inconscientemente? Tengo la fuerte sospecha de que esto último es lo que ocurre.

b) Marx fue un gran admirador de Darwin (no a la inversa) y el comunismo, en general, seguía esa orientación, aunque la tentación, ya se sabe, le llevó a veces a buscar otros caminos. Por lo demás, la URSS desarrolló una ciencia francamente notable. Como el nazismo, aunque muchos quieran negarlo. En cuanto al nazismo, he dicho que fue implícitamente ateo, ya que sus teorías estaban en plena oposición a cualquier concepto religioso tradicional. Que algunos cayeran en el vegetarianismo o el esoterismo no niega nada de eso. Al contrario, una de las consecuencias del ateísmo parece ser la proliferación de esas historias, como ya indicaba Chesterton: dejas de creer en Dios y pasas a creer en cualquier cosa.

c) No conozco a ese islámico pero, diga lo que diga, sigue en pie la relación entre totalitarismo y ateísmo. Entiéndase bien: yo no planteo esa relación como una certeza, sino como un problema y una probabilidad digna de mayor estudio. Así que menos dogmatismo y más estudio.

Dicen los de Bilbaopundit que el tema ya es cansino. En absoluto, es uno de los temas de mayor enjundia, de mayor interés que quepa imaginar. La experiencia del ateísmo en el siglo XX constituye un problema teórico de primer orden. Pero muchos, ateos con la fe del carbonero, se obstinan en negar que haya ahí problema alguno.

-----------


"¡Ojalá los cobardes, incluido algunos clérigos musulmanes, supieran que ya han tenido lugar algunas guerras de cuarta generación y que ya ha quedado de manifiesto la superioridad del bando teóricamente más débil! En multitud de ocasiones los estados-nación han sido derrotados por naciones sin territorio. La nación islámica ha obtenido numerosas victorias en un periodo de tiempo muy breve. En cierta medida puede decirse que han sido más frecuentes en los últimos años que desde la época del Imperio otomano. Estas victorias se han logrado combatiendo contra los mejores ejércitos (...) En Afganistán, los Combatientes del Islam triunfaron sobre el segundo mejor ejército de la época (...) De manera similar, una sola tribu somalí humilló a Usa forzándola a retirar sus fuerzas de Somalia. Poco después, los Combatientes del Islam de Chechenia humillaron y vencieron a las fuerzas rusas. Posteriormente Hisbalá expulsó al ejército sionista del sur del Líbano. Es verdad que no todas las victorias del pasado dieron lugar a un gobierno de los vencedores, pero no es esa la cuestión que deseo examinar ahora.

"El presente artículo está dedicado al análisis de la confrontación puramente militar y motivado por las afirmaciones recientes en relación con el desequilibrio existente entre Usa y los Combatientes del Islam, lo que tendría por consecuencia, según los expertos, que la yihad y la victoria fueran imposibles (...) Durante las dos últimas décadas existen precedentes de que unidades reducidas de Combatientes del Islam hayan vencido a fuerzas mundiales y naciones poderosas a pesar de las enormes diferencias existentes entre ambas partes.

"Algunos objetarán a este análisis que todas estas guerras implican choques entre naciones homogéneas y ejércitos invasores y que, por tanto, no pueden servir de ejemplo a Al Qaida, que combate fuera de su territorio y a veces en medios hostiles. Respondo (...) que Al Qaida se enorgullece de que el 11 de septiembre aniquiló los elementos de defensa estratégica de Usa, cosa que ninguna otra nación había logrado. Estos elementos son la advertencia temprana, el ataque preventivo y el principio de disuasión. Advertencia temprana: con los ataques del 11-S, Al Qaida entró en los anales de los ataques sorpresa con éxito, escasos históricamente, como, por ejemplo, el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941, el llevado a cabo por los nazis contra la URSS, la invasión de Checoslovaquia en 1968 o la perforación de la línea sionista Bar-Lev en 1973. Con el sufrimiento que causó Al Qaida superó a todos estos ataques por sorpresa, ya que ocasionó que todos y cada uno de los useños se vieran sometidos a un estado de alerta constante. Esto supone un coste económico y psicológico elevadísimo, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una sociedad que no se ha visto afectada por ninguna guerra desde la de Secesión. Se ha logrado una meta difícil de alcanzar, la de haber colocado a toda una sociedad a merced de los ataques.

“Ataques preventivos: este elemento también quedó debilitado el 11 de septiembe (…) Aun en el supuesto de que hubiera existido una advertencia previa habría resultado muy difícil lanzar un ataque preventivo con éxito contra una organización que carece de bases permanentes. Disuasión: este principio descansa sobre el supuesto de que existen dos bandos que combaten para sobrevivir y defender sus intereses, pero queda eliminado totalmente cuando existen personas que no valoran la vida y desean ser mártires. El principio de disuasión funciona bien en la guerra entre países, pero carece de efectividad contra una organización que carece de bases permanentes, de capital en los bancos occidentales y que no depende de la ayuda de estos países. A consecuencia de estas circunstancias es completamente independiente a la hora de tomar decisiones y busca combatir desde el principio. ¿Cómo se puede disuadir a una persona que combate para morir?”.

(En “Contra la balcanización de España”)

-----------

Odiseus:

La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lamentaciones.

Cada lector del blog debe difundir sus contenidos y otros contenidos interesantes a sus conocidos. Es lo mínimo.
Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

Me dicen que el artículo de Juan Bonilla de hoy en El Mundo, titulado "La bayoneta", va sobre Félix Bayón. ¿Alguien puede colgarlo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de abril de 2007, 12:04:00 CEST

marquesdecubaslibres dijo...
RESTAURANTES PREMODERNOS: HORCHER
________________________

¿Premoderno, del PP? ¿Dan aguilucho al horno?

 

Escrito por: Anonymous Moa nos salvará a todos - 16 de abril de 2007, 12:06:00 CEST

En general da vergüenza, pero reconozco que con esto incluso me he reido:

(...)
He tratado de explicar la relación entre el ateísmo ciencista y el totalitarismo. Pudiera estar descaminado, pero eso hay que demostrarlo.
(...)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de abril de 2007, 12:08:00 CEST

[45]

///////////////////

>' 16 Abril 2007
La bayoneta, de Juan Bonilla en El Mundo

LAS AFUERAS

No sé si pertenecen al exquisito club de los que son capaces de comprar un periódico y sólo ver la columna de un autor. Yo sí, desde hace tiempo. Uno de esos autores que me obligaban a comprar un periódico que no tenía pensado comprar era Félix Bayón: es decir, de los autores que con un folio y medio justificaban 70 páginas de prosa. Félix Bayón murió hace un año, y como bien dice Antonio Muñoz Molina en un texto sensacional y valiente que se incluye en el ramillete que acompaña a la selección de artículos que acaba de publicar la Fundación Lara (Vivir del presupuesto, con prólogo de Arcadi Espada y epílogo de Hermann Tertsch: era propio de Bayón las buenas compañías), cada vez nos hace más falta, cada vez se le echa más de menos. Conocí a Bayón después de admirarle, lo que sin duda no facilita las cosas: se ha llevado uno muchas decepciones con las personas que hay detrás de los autores. Con Bayón no pasó: en eso también era excepción, o sea, excepcional. Su buen humor constante, sus ganas de reírse, su bondad, resultaban deslumbrantes e indesmayables, es decir, se contagiaban, quiero decir, me falla la prosa si me pongo melancólico, que salía uno de esos encuentros contagiado de sus ganas de celebrar el mundo. Que tuviera esa capacidad hímnica no lo rescataba de dar duro a los poderosos, de practicar la esgrima con los fantoches que pueblan la actualidad. Vivía en Marbella, lo que para un articulista puede que sea contraproducente: no para Bayón. Allí, según le dije, inventó un nuevo género: la bayoneta. Esto de jugar con los apellidos suele ser feo, suele no quedar bien. Pero Bayón era excepcional en eso también.

Ahora, repasando sus columnas recopiladas en este volumen, admira la presencia constante de la que es la primera herramienta indispensable de los columnistas: el sentido común. Ese sentido común de Bayón, reforzado por su sentido del humor, y por su enciclopédica cultura, es una especie de conservante que permite que textos escritos para el día siguiente hayan conseguido que el día siguiente siga siendo hoy. Llenos de memoria y perspicacia -todavía me acuerdo de cuando nos contó cómo unos periodistas que seguían el apagamiento del Generalísimo, se enteraron de que éste se había por fin muerto jugando a la ouija, dos días antes de que se diera noticia de su muerte: le pedí permiso para incluir una anécdota así en una novela, me lo dio-, los artículos de Vivir del presupuesto se obstinan en que echemos de menos a Bayón, su lucidez, su contundencia cuando tocaba, su ironía. Era uno de los grandes. Uno de esos pocos, contados columnistas que nos obligababan a comprar un periódico sólo para leerle a él.'

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 16 de abril de 2007, 12:09:00 CEST

La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lamentaciones.
---------------------------------
¿Qué promulga el cliente de ferreterías?
¿Una nueva religión o la vieja propaganda de siempre, esa que tan bien se empapó en sus años de matarife?
¿Qué constitución defiende esta gente? ¿La que condenó Aznar? ¿La que rechazaba el Grapo por motivos diametralmente contrarios?

Y luego nos reímos de los americanos que donan cientos a los predicadores de TV o se suman a sectas dementes. Mal chiste, trons.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

Para entender mejor lo de Moa, "Vstavai" reprodujo ayer en su blog:

Pío Moa y el “ciencismo”
February 18, 2007
Tanto el nazismo como el marxismo se han apoyado –aunque no solo—en la ciencia de Darwin. No obstante, Darwin trató de explicar por qué el comportamiento ético que promueve la compasión, la ayuda al débil, etc., no contradice su teoría, sino que es una manifestación evolutiva superior, aunque invierta el desarrollo natural anterior al hombre. Sospecho que no logró demostrarlo, y que su intento entra ampliamente en el terreno de la doxa, no de la episteme.

Ya sé que el tema es cansino. Pero Pío Moa continúa con el minucioso desguace de sí mismo en la serie de "artículos" dedicados a criticar lo que llama "ciencismo ateo". Comparto la sospecha de que las últimas opiniones de éste historiador amateur pudieran ser la consecuencia de intentar coordinarse cínicamente con una cierta agenda de la derecha religiosa en España. Cuesta mucho trabajo suponer que una persona con aparente inteligencia pueda llegar a estas conclusiones de otro modo.

También podría ser que Moa fuera, simplemente, un abrumador ignorante. Una especie de Jacques Chirac a la española. En primer lugar, porque no conoce bien la obra de Darwin. En segundo, y lo que es mucho más importante, porque parece limitar el "darwinismo" o la "evolución" a los textos de Charles Darwin y ciertos intérpretes suyos seleccionados, como si las "franjas de verdad" de la evolución hubieran quedado detenidas en la lunática versión del racismo biológico, a la manera de Ernst Haeckel, o en sus posteriores interpretaciones "totalitarias". Es más que obvio que Moa no tiene ninguna noticia de la obra de Steven Pinker, Daniel Dennett, Marc Hauser o Frans de Waal, por mencionar solo a los teóricos más conocidos. Todos han tratado con algo más que solvencia temas morales (incluyendo la libertad, la idea de religión, la moralidad &c) desde un paradigma darwiniano. Y son todos demócratas entusiastas.

La idea misma de que el totalitarismo nazi, fascista o incluso marxista, es una derivación del evolucionismo o del "ciencismo", no deja de ser una mastodóntica majadería. Los nazis jamás fueron "ateos", y su concepto de "ciencia" incluía la telepatía, el vegetarianismo obligatorio o la idea de que los arios no habían evolucionado a partir de los monos, como el resto de las razas humanas. ¡Toda una demostración de genuino darwinismo! Durante buena parte del período soviético, la creencia en la ciencia de la evolución era tan débil como para oficializar la doctrina neolamarckista de Lysenko durante ¡tres décadas! Como es conocido, el diamat, aquel escolasticismo marxista tan "científico", también rechazaba el principio termodinámico de entropía por tratarse de una "ley burguesa", entre otras exclusiones arbitrarias de la nueva "ciencia revolucionaria".

Pío Moa, o los principios del "pensamiento" político que parasitan sus opiniones, no sólo comete una y otra vez la falacia de reductio ad hitlerum, descubierta por Leo Strauss, sino que pretende haber detectado un peligro esencial en la idea misma de ciencia. Desde este "anticiencismo espiritualista", cualquier intento de someter los temas morales al escrutinio de la razón, será considerado una praxis peligrosa per se. Haciendo compañía a Eduardo Haro-Tecglen, Moa conecta aquí con la misma tradición revolucionaria radical de la que, según parece, jamás logrará desprenderse: Jean Jacques Rousseau, que subrayó la antítesis entre Ciencia y Política, o Max Horkheimer, que estableció que sólo la ciencia socialista podría hacer coincidir Verdad y Emancipación.

***

…Por cierto, que el "creacionismo de bolsillo" de Moa es perfectamente compatible, casi calcado, a la propaganda del fideísta islámico Harun Yahya (Adnan Oktar), que últimamente andaba ocupado en difundir sus críticas del "ciencismo ateo" en Francia, mostrando las "relaciones ocultas entre el darwinismo y las sangrientas ideologías del comunismo y el fascismo".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 12:11:00 CEST

...Y también conviene repasar esto:

Steven Pinker o la renuncia al espíritu
10 de Abril de 2007 - 14:49:46 - Pío Moa
Sobre "El misterio de la consciencia" ha escrito el psiconligüista Steven Pinker un largo y confuso artículo en Time. Se trata de un viejo problema: ¿es el hombre, su mente en especial, una máquina, o hay algo a lo que podemos llamar alma? Ya Descartes decidió que los animales eran máquinas (autómatas) aunque el hombre escapaba un poco a ese destino gracias a la glándula pineal. La Mettrie resolvió que el hombre es una máquina, todo lo compleja que ustedes quieran, pero una máquina. Y así tantos más a lo largo de los siglos. Nunca convencieron del todo, quizá porque su propio pensamiento no acababa de sonar lo maquinal que debiera, pero ahora parece que sí, que la ciencia, Pinker y otros especialistas en la consciencia mediante, está a punto de resolver el dilema. A favor de la máquina.

Lo mejor del artículo son sus conclusiones. Muchos pensadores empiezan remontando el vuelo con vastas especulaciones y erudiciones para terminar aterrizando en conclusiones tópicas, banales o francamente idiotas. Con el subtítulo "Hacia una nueva moralidad", Pinker culmina así su trabajo:

"La biología de la consciencia ofrece un apoyo más sólido para la moral que el dogma improbable del alma inmortal. No sólo porque la comprensión de la fisiología de la consciencia reducirá el sufrimiento humano mediante nuevos tratamientos contra el dolor y la depresión. Es que esa comprensión nos empuja a admitir los intereses de otros seres, el núcleo de la moralidad.

Como aprende cualquier estudiante de primero de Filosofía, nada puede hacerme creer que nadie es consciente excepto yo. La idea de que los demás no tienen sentimientos es más que un ejercicio teórico, es un vicio demasiado generalizado, como demuestra la larga historia de la crueldad humana. Pero cuando nos percatamos de que nuestra consciencia es producto de nuestro cerebro y de que los demás tienen cerebros como los nuestros, resulta absurdo negar la capacidad ajena para sentir. '¿No tiene ojos un judío?', preguntaba Shylock. Hoy la cuestión es más precisa. ¿No tiene córtex cerebral y tálamo un judío –o árabe, o niño, o perro? Innegablemente, todos estamos hechos de la misma materia neural, y ello impide negar nuestra común capacidad para sufrir.

Y puestos a pensar sobre ello, la idea de una vida en el más allá no resulta estimulante, después de todo, porque forzosamente devalúa la vida en la tierra. Piensen solo en las personas más célebres que recientemente actuaron con la expectativa de una recompensa en el más allá: los secuestradores de los aviones del 11 de Septiembre.

Piensen, también, por qué a veces nos decimos que 'la vida es corta'. Es un impulso de afecto a un ser querido, de olvidar una disputa sin sentido, de emplear el tiempo con provecho en vez de malgastarlo. Yo diría que nada da más sentido a la vida que la comprensión de que cada momento de consciencia es un regalo precioso y frágil."

Algunas observaciones posibles:

a) La moralidad reducida a la solidaridad o algo así. Ya la reducción es una derrota de la razón. Y ¿solidaridad con qué? ¿Con los perros? ¿Por qué no con los mosquitos de la malaria? ¿No están también hechos de la misma materia? ¿No sufren? ¡Y qué decir del ser humano! ¿Solidaridad con quienes roban o asesinan? ¿Con quienes nos explotan? ¿No son máquinas como nosotros?

b) ¿Es la máquina compatible con la libertad, o es esta última una simple ilusión o autoengaño?

c) ¿La crueldad se basa en la idea de que el prójimo no tiene sentimientos o consciencia? Se basa justamente en lo contrario

c) La vida de cada cual, marcada por la muerte, como una pasión o una aventura inútil. Pero, ¿y la vida en general, abocada con la máxima probabilidad a disolverse un día en el vacío indiferente del universo, como otra pasión gigantesca "llena de ruido y de furia, que no significa nada"? ¿O, si se prefiere, llena de afecto y solidaridad que tampoco significa nada?

d) Los secuestradores del 11 de septiembre esperaban una recompensa en el más allá. Pero los guardianes del Gulag o los torturadores del NKVD no la esperaban.

e) ¿Malgastar el tiempo? ¿Qué es eso? ¿En relación con qué? En fin... ¿Puede ser sustituida la moral por esta beatería simple? A eso llaman algunos pensamiento.

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 16 de abril de 2007, 12:12:00 CEST

HEARTLAND
Este concepto geopolítico es muy antiguo, casi de origen mítico, y no resiste ningún análisis serio. Se basaría en que el centro del mundo (el corazón de la tierra) estaría en el lugar donde nacieron las viejas civilizacines terrestres como la china. Hitler y Stalin, asesorados por visionarios con pretensiones de historiadores, sentían una atracción irresistible por este concepto.
España es una fuerza marítima por excelencia, como Portugal, Inglaterra o Estados Unidos. Por ello la foto de las Azores tiene un valor histórico, demostrando que Aznar nos llevaba en la buena dirección (mi anterior post argumentaba lo contrario, esperando reacciones, como así ha sido, de los atentos lectores).

 

Escrito por: Anonymous verse - 16 de abril de 2007, 12:12:00 CEST

cuando un ornitólogo habla, es mejor no decir ni pio...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de abril de 2007, 12:13:00 CEST

48] Escrito por: belaborda - 16 de abril de 2007 12:08
La bayoneta, de Juan Bonilla en El Mundo
-------------------------
Gracias, Belaborda! Gran artículo de Bonilla: gran retrato de Bayón!

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 12:17:00 CEST

ADREDE EYACULA REMOQUETES ESTIMULADO POR EL INGENIO DE PEPIÑO


Mariano Rajoy es, según Pepiño Blanco, "Marianico el Breve".

Los manifesteros Acebes y Zaplana son, según Adrede, "El dúo sacaúltras".

Acebes, Zaplana y Rajoy son "Los hermanos calavera".

Génova 13 es el Rue del 13 Acebés.

Jiménez Losantos es "Federico el corto."

Esperanza Aguirre y Ángel Acebes son "Zipi y Zote".


¡Sigan! ¡Es muy divertido!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de abril de 2007, 12:17:00 CEST

[54]

////////////////

Cierto, sí; muy cierto.

 

Escrito por: Anonymous la kon tsé - 16 de abril de 2007, 12:17:00 CEST

El homble es una máquina que no sabe leel su plopia alma, o vicelvelsa.

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina y Melcedes Milapol donde).

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 12:21:00 CEST

¿El futuro político de Zapatero depende de ETA?

Lo mejor que puede sucederle a la historia de España es que Zapatero quede en trágica y grotesca anécdota.
-------------------------
-------------------------------
---------------------

jajajajaja
jajajajajaja

¡Como futurólogo tienes el mismo futuro que como periodista!

jajajajajajaja
jajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Sr. Verle - 16 de abril de 2007, 12:22:00 CEST

Olo: apagones informáticos me impidieron el viernes continuar nuestros post. Y luego compruebo que tuvo Ud. portada, política por supuesto. Bueno, entonces sólo remitirle a la ironía de Nicanor Parra: “La izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas”.

 

Escrito por: Anonymous Atreides - 16 de abril de 2007, 12:22:00 CEST

Que la lectura del mapa de las alianzas por parte de Aznar es correcta pocos, que estén informados y tengan visión de Estado, lo pondrán en duda. El error, el absoluto error, fue cómo se concretó esa lectura: el arribismo lacayuno con que se sumó a la campaña y finalmente a la foto pudiendo haber estado en el ajo en un discreto segundo plano como muchos otros paises así lo hicieron. Por razones de relevancia histórica y de la propia capacidad de sostener la posición tomada -ahí sí, una mala lectura del mapa-.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de abril de 2007, 12:24:00 CEST

HIPERBÓLICO ADREDE.

////////////

jajajajaja
jajajajajaja

¡Como futurólogo tienes el mismo futuro que como periodista!

jajajajajajaja
jajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Sr. Verle - 16 de abril de 2007, 12:26:00 CEST

[9] Hermann Tertsch: “Las empresas saben que tienen mucho que perder si se oponen a unas fuerzas que promueven la idea de la imposibilidad de una alternancia política”.

Todo partido político en el poder tiene que promover, no sólo la idea sino las acciones pertinentes, para fomentar la imposibilidad de la alternancia política, si lo que quiere es el poder y mantenerse en él, que es lo que sustantivamente quiere. Me parece que a lo que temen las empresas es al que tiene el poder, pero también al que pueda tenerlo.
Un buen ejemplo de trayectoria al respecto lo cita Qtyop: Entrecanales.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 12:26:00 CEST

Eso viene a ser como la reciente anécdota en la que todos los peores enemigos de la iglesia católica se lanzan a hacer un cuadro de conducta al Vaticano sobre cómo portarse con una parroquia que no les hace ni puto caso. Nadie invitó a esos curas a ingresar en el PCE, en la Asociación de Autores, Artistas y demás beneficiarios, en religiones alternativas o demás. No, era Ratzinger quien debía tragarse el que no se aceptaran las normas.

---------------------------

Tú sí que eres anécdota, acabadillo de la vida.

Esos curas tienen más dignidad en su dedo gordo del pie izquierdo que tú y que cientos como tú, niño de papá, resentido de la vida.

Entérate, palanganero de Ratzinger: los socialdemócratas vamos a arrasar en las próximas elecciones generales. Y será en ti en el primero en el que yo pensaré.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 16 de abril de 2007, 12:27:00 CEST

Inmenso Bayón. Y cuánto le odiaba Antonio Herrero.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de abril de 2007, 12:28:00 CEST

[60] Escrito por: Atreides - 16 de abril de 2007 12:22

/////////////////

Sí, también de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger olo - 16 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

[10] Escrito por: Anónimo - 16 de abril de 2007 10:11
---------------------------

Querido Anónimo, gracias por sus comentarios.
De entrada veo algo bastante positivo en el largo mensaje de su hijo, y es eso, su longitud. Significa que se lo toma a usted en serio, que intenta convencerlo, y esto, además de satisfactorio para usted, es una condición sine qua non para el diálogo.

A mí me invalida desde el primer párrafo, cuando dice: “Me imagino que tu analista no habría dicho semejante cosa de haber ganado las elecciones el PP. ¿No?” Luego, naturalmente, ya no comenta mi artículo, sino que intenta convencerlo a usted de su postura.

A la pregunta de su hijo, honestamente no sé qué responder. Puede que yo no hubiera dicho semejante cosa de haber ganado el PP las elecciones. O puede que sí. Creo que el error más grande que cometió el PP entre el 11 y el 13M no fue mentir, que no mintió, sino no convocar inmediatamente el Pacto Antiterrorista. Pero me habría gustado ver a ZP en el sitio de Aznar, qué habría hecho, cómo habría reaccionado. Y a Rubalcaba en el lugar de Acebes, diciendo con cara de fingido asombro que lo acontecido no es inteligente, no es racional, como decía de ETA cuando lo de la T4. Aznar ya había saltado por los aires en un coche blindado cuando ETA estuvo a punto de matarlo. Zapatero, cuando se topó con la sorpresa de la T4, estuvo varios días encerrado sin decir ni mu. A lo mejor lo hizo para no tener que mentir.

En fin, lo importante no es referirse al pasado, sino al futuro. Lo único que sí me inquieta un poco de la carta de su hijo es que, en toda su larga diatriba contra Aznar, Bush, Putin, Berlusconi y Blair, en su recuerdo constante de Irak y hasta de Sadam Hussein, no hay ni una sola referencia al zarpazo brutal, injusto y sanguinario que el terrorismo islámico nos dio el 11M a todos. Eso, a la vista de lo que escribe, parece que lo justifica por nuestra intolerable intromisión en Irak. Pero, ¿a cuántos irakíes hemos matado nosotros, y cuántos llevan matados los que mataron a los nuestros el 11M?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 12:32:00 CEST

Eso viene a ser como la reciente anécdota en la que todos los peores enemigos de la iglesia católica se lanzan a hacer un cuadro de conducta al Vaticano sobre cómo portarse con una parroquia que no les hace ni puto caso. Nadie invitó a esos curas a ingresar en el PCE, en la Asociación de Autores, Artistas y demás beneficiarios, en religiones alternativas o demás. No, era Ratzinger quien debía tragarse el que no se aceptaran las normas.
---------------------------

Hay que ser sectario, fanatizante, grotesco, desquiciado y hooligan para considerar al Gran Wyoming y a sus amigos ni más ni menos que los peores enemigos de la Iglesia Católica. ¡No pudo Stalin con ella, van a poder los cómicos españoles! ¡Qué enemigos tan feroces!

Hermann, lo tuyo no es neocon, es neoton.

Háztelo mirar.

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 16 de abril de 2007, 12:33:00 CEST

Francesillo adrede, natural de las albujarras(caesar dixit,) dijo:

Entérate, palanganero de Ratzinger: los socialdemócratas vamos a arrasar en las próximas elecciones generales. Y será en ti en el primero en el que yo pensaré.

16 de abril de 2007 12:26
---------------------------
Arrasar. Esta vez ¿ con muertos o sin muertos?

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 16 de abril de 2007, 12:34:00 CEST

Joder, tío, tener un presi como el Zopenco Zetaperolo es la hostia, tron, no para uno de recibir sorpresas.....el menda estaba "abatido" el 11M porque "según las encuestas, el domingo habría empate técnico, pero con el atentado, pues perdía las elecciones", claro, y estaba "abatido", no tanto por los muertos y heridos, sino porque España se iba a perder al mejor presi de la Historia, el tontito de León. Pero nada, su "abatimiento" duró poco, bastó que alguien le soplará que había "suicidas en calzoncillos y que Aznar lo sabía pero lo ocultaba"....y además que el Rubal-cava estaba el tío eufórico entre el leñazo de cava de la noche del 11M, las llamaditas del terrorista Vera y la Ser, poco a poco se le fue pasando el "abati-miento" al Monchi y se le puso un subidón de cojones cuando esos pedazos de maderos encontraron la mochila de pulgarcito y se olvidaron de analizar los explosivos de los trenes. A partir de ahó, "tó seguío, tó palante, tó pal pueblo"

 

Escrito por: Anonymous cateto a babor - 16 de abril de 2007, 12:35:00 CEST

Hola soy cateto de pacifistan y no me gustan ni los ecologistas ni los comunistas. Creo que hay un mal y un bien en el mundo y que el mal son los rojos. Como soy muy ingenioso llamo a los rojos raelianos. Me caen tan mal los rojos que hasta putin me parece rojo o sospechoso de rojo porque viene de un pais que ha sido rojo. No importa cuanto tiempo haya pasado, ni los hechos y dichos de una persona: si se ha estado en contacto con los rojos queda una mancha indeleble que no se elimina jamás. Ni siquiera rezando.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 12:36:00 CEST

Hermann, te lo digo como amigo, pues ya llevamos años insultándonos mutuamente como para considerarnos amigos: dedícate a escribir novelas. Las que has escrito son pésimas, cierto, no voy a ser yo quien lo niegue, pero ahora dispones de tiempo libre. ¡Convierte en literatura toda la furia que llevas dentro!

 

Escrito por: Anonymous Moa nos salvará a todos - 16 de abril de 2007, 12:38:00 CEST

¿Antonio Herrero? No extraña: los martillos siempre han odiado la ligereza del aire, la Gracia. Ése Herrero, o el otro, o Losantos o Moa, se desharían en orgasmos de odio -única felicidad de la que son capaces- en un mundo en que sólo hubiese hierro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de abril de 2007, 12:39:00 CEST

Mi querido delfín Adrede: el sábado le di una nueva oportunidad al "Amado siglo XX" de su Pacumbral. Lo abrí en la mesa de novedades. Leí unas cuantas frasecillas sueltas... y corrí en busca de cualquier libro de Sabino Méndez, para respirar un poco.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 12:41:00 CEST

73] Escrito por: J. A. Montano - 16 de abril de 2007 12:39

Mi querido delfín Adrede: el sábado le di una nueva oportunidad al "Amado siglo XX" de su Pacumbral. Lo abrí en la mesa de novedades. Leí unas cuantas frasecillas sueltas... y corrí en busca de cualquier libro de Sabino Méndez, para respirar un poco.

----------

Pues háztelo mirar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 12:41:00 CEST

Es evidente que las mazorcas con mantequilla tienen efectos alucinógenos, si se toman por el ano. Adrede lo demuestra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

Muy bueno este, también:

El impulso a la balcanización
13 de Abril de 2007 - 10:44:23 - Pío Moa
"A fines del siglo XIX y durante parte del XX la península de los Balcanes fue conocida como "el avispero de Europa", por conjuntarse allí las rivalidades de las potencias de la época con unos nacionalismos emergentes y a menudo violentos. Ello era fruto de una larga historia en que los diversos pueblos de la zona habían estado bajo el poder de los imperios austrohúngaro y otomano, a los que se añadía la creciente presión del imperio ruso, fomentador de los nacionalismos eslavos, más los intereses de otros grandes estados. De hecho, allí comenzó la Primera Guerra Mundial. El intento posterior de estabilizar la península unificando a distintos pueblos en un estado yugoslavo fracasó hace pocos años, originando la descomposición de Yugoslavia tras las guerras y convulsiones bien conocidas, que la Unión Europea fue incapaz de detener.

¿Puede balcanizarse España? ¿Dividirse en estados pequeños, cargados de resentimiento mutuo, insignificantes en el contexto internacional y objeto de intrigas y disputas de otras potencias? Suena imposible. España no es una improvisación históricamente reciente sino una nación con un pasado muy largo, mucho más cohesionada y también más próspera que Yugoslavia; pero no olvidemos que ningún especialista en los Balcanes creía posible lo que allí terminó ocurriendo. Yugoslavia estaba más desarrollada y occidentalizada que los otros países del este europeo, su régimen, aunque comunista, había sido menos cerrado que los demás y había logrado mantener su independencia frente a Moscú, cosa inconcebible sin una cohesión nacional bastante firme. A los expertos, como suele suceder, los acontecimientos les tomaron por sorpresa, y por ello, al comparar los sucesos de Yugoslavia con los actuales de España, podemos permitirnos el optimismo, pero nunca la frivolidad.

La realidad a afrontar es que hoy España sufre una intensa ofensiva de los nacionalismos vasco y catalán, combinada por el exterior con el terrorismo islámico y las apetencias marroquíes. Todos aspiran a convertir nuestro país en un mosaico de nuevos estados, devolviéndolo políticamente a la Edad Media, pero invirtiendo el impulo medieval a la unidad. Entramos, así en un período de crisis después de un cuarto de siglo de democracia, cuando creíamos estabilizado un estado moderno y superados los problemas que llevaron a la guerra civil"

("Contra la balcanización de España")

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

De todas formas, mi querido delfín Adrede, le voy a hacer una concesión... Como usted sabe, yo dejé de leer a Umbral el día en que dijo que Octavio Paz era "un Ortega con poncho". El caso es que he estado ahora releyendo a Octavio Paz y, joder, sí, ¡es un Ortega con poncho!

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

BORDE, ya tiraste por la borda el blog de Arcadi, no hagas lo mismo con éste.

Anda, matrículate en la universidad. Que no te acomplejen las canas.

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 16 de abril de 2007, 12:46:00 CEST

Bujarreño adrede, si Hermann escribe tan mal ¿ por qué no te lo llevas al Kililerdo? Allí no desentonaría.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 12:47:00 CEST

EL DIA 10 DE MARZO DEL 2004 EL MADRID LIDERABA TODAS LAS COMPETICIONES.

DESDE EL 11M EL MADRID NO HA VUELTO A GANAR UN TÍTULO, ALGO QUE NO PASABA DESDE LOS AÑOS 40.

¿ALGUIEN VA A TENER LOS SANTOS COJONES DE METER AL ANTIMADRIDISMO DENTRO DEL CUI PRODEST?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 12:47:00 CEST

AS, yo lo de "Ortega con poncho" nunca lo he leído como desprecio, sino como una humorada descriptiva que va bien en una columna, como las greguerías. Trapiello, más pretencioso pero menos ingenioso, sí ha escrito páginas verdaderamente despectivas de la obra -ensayo y poesía- de Paz.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 16 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

Lúcida entrada la de ayer, sr Olo. Si aparta uno los gruesos cortinajes alcanza a ver en nuestro pasado reciente que los gobiernos de izquierda acertaron siempre que picaron del ideario conservador occidental. Y viceversa. El éxito del Aznar primerizo radicó en una exhibición de prioridad social. Paradojas de la vida: mucho talante.


Pero la pasión es, en la genealogía ibérica, más espesa que la razón.

 

Escrito por: Anonymous Moa nos salvará a todos. - 16 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

[70] Escrito por: cateto a babor - 16 de abril de 2007 12:35

Hola soy cateto de pacifistan y no me gustan ni los ecologistas ni los comunistas. Creo que hay un mal y un bien en el mundo y que el mal son los rojos. Como soy muy ingenioso llamo a los rojos raelianos. Me caen tan mal los rojos que hasta putin me parece rojo o sospechoso de rojo porque viene de un pais que ha sido rojo. No importa cuanto tiempo haya pasado, ni los hechos y dichos de una persona: si se ha estado en contacto con los rojos queda una mancha indeleble que no se elimina jamás. Ni siquiera rezando.

---------------

Cateto de Pacifistán es el típico bobo que jamás se ha parado a pensar que si Rusia fuese una república democrática, una monarquía parlamentaria o un imperio zarista cristiano ortodoxo seguirían siendo nuestros enemigos de todas todas. Las razones, a un tipo imbuido por el pensamiento mágico del maniqueismo, se le escaparán siempre; no vale la pena insistir en ello.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

Yo no he dicho que Hermann, que tiene nombre de mayonesa, escriba mal, entre otras cosas porque escribe bien. Lo que digo es que si no quiere que su -evidente desde hace tiempo- resentimiento lo convierta en una caricatura de sí mismo, lo mejor que puede hacer es escribir novelas. Imaginación no le falta.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

EL MADRID ES UNA COSA MUY SERIA, ESO LO SABE ZP, CULÉ DE LEÓN, COMO TURIENZO.

ESPAÑA, LA NACIÓN, EL 78, LA IGLESIA, LA FAMILIA, LOS TOROS... ¿VAN A DEJAR VIVO Y GOLEANDO AL REAL MADRID?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de abril de 2007, 12:52:00 CEST

[81] Escrito por: Adrede - 16 de abril de 2007 12:47
AS, yo lo de "Ortega con poncho" nunca lo he leído como desprecio, sino como una humorada descriptiva que va bien en una columna, como las greguerías. Trapiello, más pretencioso pero menos ingenioso, sí ha escrito páginas verdaderamente despectivas de la obra -ensayo y poesía- de Paz.
_________________________

Lo de Umbral era despectivo, lo recuerdo bien. Conozco las críticas de Trapiello... aunque éstas nunca me irritaron, quizá porque yo nunca adoré a Trapiello como adoré a Umbral.

 

Escrito por: Blogger olo - 16 de abril de 2007, 12:54:00 CEST

[59] Escrito por: Sr. Verle - 16 de abril de 2007 12:22
(...)
Bueno, entonces sólo remitirle a la ironía de Nicanor Parra: “La izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas”.
---------------------------

La ironía de Parra es una verdad de puño. Y es que por encima de las manos están el corazón y la cabeza, presentes los dos en copia simple, y comandando entre ambos el conjunto del cuerpo.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 16 de abril de 2007, 12:55:00 CEST

sarónico dijo...
Es evidente que las mazorcas con mantequilla tienen efectos alucinógenos, si se toman por el ano. Adrede lo demuestra.
-------------------------

Sarónico, ese faulkneriano.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 12:56:00 CEST

Borde

¿ Se cargó usted el blog de Arcadi cómo le acusa francés albujarreño?

Albujarreño????
( este es balestino)

 

Escrito por: Anonymous kenzo - 16 de abril de 2007, 12:57:00 CEST

Coño, ¿ya estamos todos?.

Así marcha el país, con nuestros docentes funcionarios dedicandose a la cosa de escaquearse y cobrar por no trabajar (porque chatear es no trabajar, o sea)

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 12:58:00 CEST

En cualquier caso, hoy nadie lee a Paz. No es cosa mala. Ahora lo que cabe desear es que nadie lea a García Márquez ni a Fuentes ni a Neruda ni a Cortázar ni a Bolaño. Ya es momento de podar la arboleda del boom.

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 16 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

Sra. Neguev:
Alpujarras: sierra de la provincia de Granada.
Al-bujarras: espacio ubicado en Al Andalus donde el maricón Francesillo adrede, epígono de Umbral, es sodomizado constantemente por tiernos moritos.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

[75] Escrito por: sarónico - 16 de abril de 2007 12:41

Es evidente que las mazorcas con mantequilla tienen efectos alucinógenos, si se toman por el ano. Adrede lo demuestra.

---------------

Me idealiza usted. Mi única extravagancia es limpiarme el culo con los artículos de Pío Moa.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

Adrede dijo...
. Lo que digo es que si no quiere que su -evidente desde hace tiempo- resentimiento *****lo***** convierta en una caricatura de sí mismo, lo mejor que puede hacer es escribir novelas. Imaginación no le falta.

------------
Querídisimo, yo porque no sé escribir ni acentuar, ni casi hablar español¿ Esa singularidad que te señalo con five stars, no sería técnicamente Leismo?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de abril de 2007, 13:03:00 CEST

q, ¿"mullidas"? Las de Las Ventas en mi recuerdo eran más bien ladrillos disfrazados (no sé si las mantienen).

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 13:04:00 CEST

La Alpujarra no es una sierra, sino una región o comarca, que linda con Sierra Nevada.

Reinhardo, ya veo que de geografía andas peor aún que de derecho procesar y de literatura patria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de abril de 2007, 13:06:00 CEST

Hay que quedarse con el pre-boom: Borges, Onetti, Rulfo. Boom al boom!

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 16 de abril de 2007, 13:07:00 CEST

Adrede dijo...
La Alpujarra no es una sierra, sino una región o comarca, que linda con Sierra Nevada.

Reinhardo, ya veo que de geografía andas peor aún que de derecho procesar y de literatura patria.

16 de abril de 2007 13:04
------------------------------
Francesillo, me han clonado. Ya sé que no es una sierra porque por allí he estado varias veces.
¿Derecho "procesar"? ¿ qué es eso? ¿ Lo que tu estudiaste? ¿ Procesas el Derecho para una base de datos? ¿ NO te da mucho el kililerdo?

 

Escrito por: Anonymous Peligro Pesebre - 16 de abril de 2007, 13:07:00 CEST

Vanguardia monta una encuesta online entre sus lectores: ¿Quién cree que será el próximo alcalde de Barcelona?

Nº 1: Esperanza García, C's
Nº 2: Alberto Fernández, PP

¿Qué está pasando?
http://www.lavanguardia.es/eleccions2007/

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 13:09:00 CEST

Gracias Reinhy

Caí en la cuenta cuando me acordé de cómo se refieren a la Balestina romana y eterna, algunos líderes árbes; cuya única culpa es que en árabe no existe el fonema que suena "Bé". Y fíjese que el nacionalismo árabe no haya caido en eso. Si Jerusalén es Al Quds, por qué razón a Balestina no le ponen algún nombre que pueda fácilmente pronunciarse en árabe.

Sugiero nombre
Al_Aqsa( El lugar...así sin definir, cómo en el Corán)

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 13:09:00 CEST

Sí, Neguev, tienes razón, es un "loísmo".

Papá me acaba de castigar sin comer una semana por incurrir en tamaña agrafía.

Gracias, Neguie.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 13:11:00 CEST

reinhardo, tus clones son tan tontos que no hay manera de distinguirte de ellos. Lo siento.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 13:11:00 CEST

EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL EL BARCELONA ES EL MAL

 

Escrito por: Blogger olo - 16 de abril de 2007, 13:12:00 CEST

[82] Escrito por: sickofitall - 16 de abril de 2007 12:49
Lúcida entrada la de ayer, sr Olo. Si aparta uno los gruesos cortinajes alcanza a ver en nuestro pasado reciente que los gobiernos de izquierda acertaron siempre que picaron del ideario conservador occidental. Y viceversa. El éxito del Aznar primerizo radicó en una exhibición de prioridad social. Paradojas de la vida: mucho talante.
Pero la pasión es, en la genealogía ibérica, más espesa que la razón.
-----------------------------
Gracias por su comentario.
Quizá a nuestros políticos habría que exigirles que, como en la vieja tradición ascética también tan ibérica, hicieran siempre lo contrario de lo que les pide el cuerpo. Que usaran para decidir el cerebro, no la nariz.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 13:13:00 CEST

marqués, deje ya de llamar la atención como si fuera usted un renacuajo. Qué pasa, ¿nadie acude a su elitista blog? ¿Se aburre?

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 13:14:00 CEST

AVISO: EL FONDO SUR ESTÁ PRINCIPIANDO A CANSARSE...

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 13:15:00 CEST

GASPART Y VILLAR, LAS LEVÍTICAS MANOS DE NAZIONALISMO IBÉRICO TAMBIÉN EN EL FÚTBOL.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 13:16:00 CEST

Anoten este día para las efemérides del blog, si sovreviven a Borde y sus ataques

Adrede me acaba de dar la razón y me llama : Neguie!!!

Ya soy feliz, acabo de desarmarlo. Ahora está inerme.

Bueno ahora si que me voy

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 13:16:00 CEST

Me hago portavoz de una multitud: pase que se carguen España, pase que regalen Navarra, pase que la sodomía se canonice... pero el Madrid no se toca, ¡el Madrid no se toca!

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 16 de abril de 2007, 13:17:00 CEST

Hoy compruebo que pese a la globalización todavía subsisten burbujas culturales a las que no puedo acceder aunque estén escritas en mi mismo idioma. He vivido siempre en Argentina pero hay mundillos en España cerrados para mí, como el que despliega hoy qtyop. ¿Alguien puede explicar las claves como para que este argentino pueda entenderlo?
He cortado algo la redacción y me he puesto a buscar. Veo por un lado que "picanto" es un modelo de automóvil. En Argentina nunca lo he visto. Ni en el Google he encontrado la palabra "Endefenario". En la wikipedia encontré la palabra "kalo". Es una radio religiosa de Hawaii. ¿Qué significado tiene en España esa palabra? ¿Algo de la kale borroka?
Aunque desde el principio tengo la sospecha de que se trata de una broma de qtyop y que ha inventado las palabras que usa hoy.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de abril de 2007, 13:17:00 CEST

BREVE DICCIONARIO DEL BOOM

OCTAVIO PAZ: Un Ortega con poncho.

GARCÍA MÁRQUEZ: El Pemán de Fidel Castro.

VARGAS LLOSA: El Julio Iglesias de la novela.

CARLOS FUENTES: Una mezcla de Jorge Negrete y Marcial Lafuente Estefanía.

JOSÉ DONOSO: El Gironella del Cono Sur.

ROA BASTOS: El Antonio Burgos del Paraguay.

EDUARDO GALEANO: El Antonio Gala de la Antiglobalización (todo lo que Gala sentía por Troilo, lo siente Galeano por Fidel).

CORTÁZAR: Sólo tenía talento para jugar al parchís y se empeñó en hacer crucigramas.

MARIO BENEDETTI: Victor Manuel y Ana Belén en una sola persona.

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 16 de abril de 2007, 13:21:00 CEST

-qtyop, en serio, no he entendido ni lo de la moto.
-adrede, sí, me aburro y casi nadie entra en mi elitista blog.

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 16 de abril de 2007, 13:21:00 CEST

Sra. Neguev, si quiere hacer feliz al pedante de las Alpujarras llámelo Francesillo. El sabe de qué va.

 

Escrito por: Anonymous Set Point - 16 de abril de 2007, 13:22:00 CEST

Buenas tardes.

Oiga, Ultrassur neodarwinista, ¿le importaría dejar de gritar?

 

Escrito por: Anonymous Sr. Verle - 16 de abril de 2007, 13:23:00 CEST

[87] olo
Uno no es tan generoso como Ud. con los órganos. Será porque uno, sano e ingenuo de suyo, se dejó arrastrar, tiempo ha, hacia una orgía de anarquía y nihilismo. Hasta otra.

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 16 de abril de 2007, 13:24:00 CEST

Carpentier y Asturias, los que leí en mi ya lejana juventud.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 13:26:00 CEST

jajajaja

RULFO: Un mariachi que ha leído a Faulkner.

NERUDA: Un tío listo. Los poemas a la novia que los demás arrojamos al fuego, él se los entregó a un editor.

SÁBATO: Érase un hombre perseguido por las depresiones.

SARAMAGO: El único europeo que se ha ganado por méritos propios pertenecer al boom latinoché.

CABRERA INFANTE: Un hasedor de juegos de palabras.

BOLAÑO: Su temprana muerte lo salvó del olvido.

ISABEL ALLENDE: El Karlos Arguiñano de la literatura. Sus novelas deberían incluir un ramito de perejil.

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 16 de abril de 2007, 13:27:00 CEST

Verse, coja el estrañivarius y vayámonos al metro.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 13:28:00 CEST

113] Escrito por: Reinhard88 - 16 de abril de 2007 13:21

Sra. Neguev, si quiere hacer feliz al pedante de las Alpujarras llámelo Francesillo. El sabe de qué va.

-----
Sin ningún problema. Me temo tan solo que tomándome confianzas me tome por lo que no soy, porque si he de decirle la verdad, será porque soy malpensada, pero..

¿ Oiga y si en lugar de francesillo le llamo Gabachillo, no será lo mismo?

O bien, si quiere. tambien puedo llamarle "Froggie", como llaman los ingleses a los franceses. ( No recuerdo en cual novela de Graham Greene lo mencionaba, una en su modestia tambien lee)

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 13:28:00 CEST

marqués, eso le pasa por ponerse tan elitista, hombre. ¡A ver si va a terminar usted pareciéndose a los caseteros de la Feria de Sevilla!

El elitismo es cosa de tontos. Que el mundo se abra a Cubaslibres y que Cubaslibres se abra al mundo.

 

Escrito por: Anonymous queremos saber - 16 de abril de 2007, 13:29:00 CEST

¿Por qué odiaba Antonio Herrero a Bayón?

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 13:29:00 CEST

(Los ultras gritan)

((Hasta el progre acomplejado de Relaño tiene los huevos gonfios))





Alfredo Relaño
SE TRATA DE QUE PAREZCA UN ACCIDENTE




En los tiempos en los que Florentino aún se sentía capaz de controlarlo todo y empezaba a no controlar nada, apoyó explícitamente el cambio en la Federación. Apoyó a Gerardo González para la presidencia y arrastró a la Liga Profesional al empeño. Laporta, que disponía de mejor bolita de cristal, rompió la disciplina y votó a Villar. Ya antes de aquello Villar miraba con buen ojo al Barça (recuerden el indulto por la retirada en la Copa). Desde entonces eso ha ido a más. Los árbitros lo saben, dependen de Villar y de su álter ego (SánchezArminio) para su carrera y muchos de ellos actúan en consecuencia.

No se trata de hacer cosas escandalosas, no. Se trata de que parezca un accidente. De que en caso de duda, todo para un lado, nada para el otro. De ir minando con tarjetas. De tener prisa para pitar un penalti en un lado y muchas dudas para pitarlo en otro. Así caen penaltis como los de Santander y se pierden tantos y tantos en el Bernabéu. Así es tan fácil echar a jugadores del Madrid por cualquier cosa (eso te va debilitando durante la temporada) y tan difícil echar a Víctor Valdés cuando te da una oportunidad tan evidente como ayer. Poco a poco hila la vieja el copo, se dice. Pues eso.

No deja de ser relevante que el único error gordo que ha beneficiado este año el Madrid haya sido obra de Daudén, un disidente sentenciado por el 'villarato'. Su destino, ya se sabe, es la Segunda. Los que se equivocan a favor del Barça o contra el Madrid salen mejor parados. Mejuto pitó un penalti fuera del área a favor del Barça (ante el Atlético, ¿recuerdan?) y alcanzó el número uno. Medina Cantalejo escalfó al Madrid en el Camp Nou y le dieron la final de Copa y luego el Mundial. No lo disimulan. No intentan disimularlo, más bien prefieren que se note. Se lo cuento como lo sé y como lo siento.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 16 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

Llámenle Niñato Granaíno, el mojino escocío de las Alpujarras.

 

Escrito por: Anonymous volutas de esmegma - 16 de abril de 2007, 13:32:00 CEST

Marqués,es un misterio para mí,¿cómo se puede ser tan egocéntrico teniendo cara de Tucán?Muchas gracias

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 13:34:00 CEST

Marías, el novelista, dijo:

"Los del Atlético odian al Real Madrid. Nosotros no odiamos a los del Atlético, sólo nos dan muchísima pena"


Pues nosotros odiamos al Atlético de Madrid con todo el alma. El Patético de Aviación, que lo tiene todo: un fondo asesino, un pasado fascista, ser sucursal vascongada y encima el equipo de Almudena Grandes, de todas las Almudenas Grandes.

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 16 de abril de 2007, 13:35:00 CEST

Un saludo, Qtyop... la cosa se pone feria...
buenas noches.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 13:35:00 CEST

Navegando por ahí, he encontrado esto:

"Albert Einstein escribió: «Sólo la Iglesia se ha declarado contra la campaña de Hitler por la supresión de la verdad. Nunca antes había tenido un amor especial por la Iglesia, pero ahora siento un gran afecto y admiración porque sólo la Iglesia ha tenido el coraje y la tenacidad de alinearse en defensa de la verdad intelectual y de la libertad moral. Por ello, me veo obligado a confesar que ahora aprecio sin reservas lo que durante mucho tiempo desprecié».

Revista Time 1940

—-

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 16 de abril de 2007, 13:35:00 CEST

Villar no se conforma con ayudar al Barsa a ganar la Liga. Reparen en lo de ayer de su Bilbao: segundo gol en fuera de juego. Está claro. Vascos y catalanes.

 

Escrito por: Anonymous schultz - 16 de abril de 2007, 13:37:00 CEST

Estos comentarios tan chistosos sobre todo tipo de escritores, sin más conexión entre ellos que el del idioma en que escriben, resultarían muy graciosos si no fuera por lo manido del tema y la falta de sangre.
Por lo demás, Adrede, espero que te hayas puesto de rodillas al citar a Bolaño.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 13:40:00 CEST

El equipo del Régimen. Aunque desde el barcelonismo se ha acusado a otros equipos de haber recibido ayudas durante la dictadura franquista la realidad es que desde el final de la Guerra Civil hasta la llegada de Alfredo Di Stéfano al Real Madrid el Barcelona fue el equipo que más éxitos obtuvo. En ese período (1939-1955) el Barcelona ganó cinco ligas y cuatro Copas del Generalísimo. Además, entre las temporadas 1952-53 y 1954-55 acaparó todos los títulos posibles. Durante ese período el Madrid sólo ganó dos Copas del Generalísimo. A comienzos de la década de los 60 el Barcelona decidió solventar su importante déficit con la venta de los terrenos del antiguo campo de Les Corts, considerados "zona verde", como zona edificable, a lo que el ayuntamiento se negó. Tras perder varios pleitos, el Consejo de Ministros presidido por Franco dio vía libre al proyecto que salvó de la ruina al Barcelona

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

Shultz, Bolaño me entretiene, pero nada más y a veces ni eso. Además, ya no puedo leer a Bolaño sin acordarme de la boutade de Vallejo: "Yo Tarzán, tú chita." Me da la risa floja y así no hay quien lea los horrendos crímenes que relata Bolaño en 2666.

 

Escrito por: Anonymous volutas de esmegma - 16 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

...y corrí en busca de cualquier libro de Sabino Méndez,para respirar un poco.



Después de Bayón,el espíritu garrapatesco y lacayuno del atleta,busca donde adherirse.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

¡Rigo campeón! El Barcelona recibió de manos de Franco la Copa de 1968 después de que durante toda la competición de Liga y Copa el árbitro mallorquín Antonio Rigo favoreciera descaradamente al Barcelona. La final de 1968 demuestra el peso que tenía el Barcelona en las instituciones deportivas franquistas. El colegiado mallorquín no sólo había arbitrado trece partidos de Liga al Barcelona, sino que en un caso sin precedentes había sido designado para dirigir la ida y la vuelta que jugó el Barcelona contra el Athletic de Bilbao y también arbitró los dos partidos de semifinales que jugó el Barça contra el Atlético de Madrid. Las actuaciones de Rigo en ambas eliminatorias provocaron la indignación de bilbaínos y madrileños. Como era de prever su arbitraje en la final favoreció al Barcelona: dejó sin señalar dos claros penaltis a favor del Madrid: uno por agarrón de Eladio a Serena y otro por una zancadilla de Torres a Amancio. El público coreó "¡Rigo campeón!" cuando Franco entregó la Copa al Barcelona.

-----------------


El caso Guruceta. En 1970 el colegiado Guruceta arbitró el clásico en el Nou Camp en los cuartos de final de la Copa. Con el Barcelona por delante en el marcador pitó como penalti una falta de Rifé sobre el madridista Velázquez que se había producido fuera del área. La afición del Barcelona reaccionó lanzando una lluvia de almohadillas sobre el terreno de juego que obligó al árbitro a suspender el encuentro. Tras su reanudación, y a tres minutos del final, Guruceta tuvo que suspender definitivamente el partido al producirse una invasión masiva del campo. El entrenador madridista fue agredido y los jugadores tuvieron que abandonar el césped al ver en peligro su integridad física. La intervención de varios ministros franquistas y de Samaranch impidió la clausura del estadio por los gravísimos incidentes y al final se sancionó al árbitro por alteración del orden público. A Guruceta se le prohibió volver a arbitrar en el Nou Camp y al resto del colectivo arbitral se le envió un mensaje contundente que pone en duda la limpieza de los arbitrajes que le hacían al Barcelona en casa.

-----------------------

Dos medallas al dictador. Como reconocimiento a los favores concedidos el Barcelona concedió dos medallas del club a Franco durante la década de los 70. En 1971 el Barcelona le otorgó la medalla conmemorativa de la inauguración del Palau Blaugrana y el Palau de Gel como agradecimiento por la subvención a fondo perdido que la Delegación Nacional de Deportes les había concedido para su construcción y en 1974 el dictador recibió la Medalla de Oro del 75 Aniversario del club.

 

Escrito por: Anonymous schultz - 16 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Villar no se conforma con ayudar al Barsa a ganar la Liga. Reparen en lo de ayer de su Bilbao: segundo gol en fuera de juego. Está claro. Vascos y catalanes.

___________________________________

Quien me iba a decir que acabaríamos hablando de fútbol...
Sospecho que esas ayudas de Villar son las que hacen que el Athletic lleve treinta años sin jugar una final.
Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 13:43:00 CEST

¿Favoreció más el franquismo al Madrid o al Barcelona?


--------------------------------------------------------------------------------


Un seguidor de antibarcelona.com, Alex, nos ha enviado un mensaje muy interesante a partir del cual nos gustaría reflexionar. Leámoslo:

"Ha caído en mis manos información fresquita y fiable de una parte de la historia de nuestro fútbol que ha sido intencionadamente olvidada. Hablaré del Atletico, del Barcelona y del Español así que a quien no le interese que no siga leyendo. El que avisa no es traidor.

En el año 1939 todos los clubs tenían la obligación de ser franquistas por Real Decreto. Los directivos los designaba el gobierno. Todo el mundo era víctima y nadie puede presumir de nada. Pero enseguida hubo un club privilegiado que, claro, era de Madrid. Pero no el Real Madrid como la gente cree; fue el actual Atlético de Madrid, que por entonces se llamaba Atlético Aviación y estaba dirigido por militares. Para hacerlo campeón de Liga (¡que lo fue!) nada más sencillo que el siguiente procedimiento: cuando un jugador bueno tenía que hacer el servicio militar era llevado al Atlético e inmediatamente quedaba librado de hacer la mili y pasaba a jugar en el Atlético. Con Zamora de entrenador y, sin gastar un duro, era de largo el equipo más potente de España, pero nadie se acuerda.

Lo del Madrid se produjo más tarde. El Madrid formó un gran equipo y eso le fue de maravilla a Franco, que lo transformó en una especie de embajador deportivo de España. Todo lo que era bueno para el Madrid era bueno para España. Pero el auténtico equipo franquista fue el Atlético Aviación y no el Real Madrid.

El Español, por su parte, no era visto con buenos ojos y a su gran portero Martorell se le prohibió jugar por haber servido a Sanidad con los rojos, y a su substituto, Trías, lo mandaron a hacer la mili a Cartagena. Si el Español hubiera sido franquista, ahora tendríamos en las vitrinas un montón de copas. O sea que de "equipo franquista de Barcelona", como dicen los culés, nada de nada. Todo lo contrario.

El Barça, en cambio, tuvo con Franco una explosión triunfal aunque ha sabido utilizar bien sus armas y controlar su economía. En una selección de noticias históricas me he encontrado con más favores del Régimen al Barça que al Español, que no tiene ninguno. Veamos:

1) Cuando después de la guerra volvió la Liga, el Oviedo no pudo jugarla porque su campo estaba destrozado. Y sus grandes delanteros internacionales, Herrerita y Emilín (como Ronaldo y Rivaldo) fueron enviados al Barça, NO al Madrid.

2) Debido a grandes esfuerzos económicos el Barça estaba casi en quiebra. El secretario de la junta dijo un día que estaban tan ahogados que no podían ni pagar los intereses. La última solución era vender el Campo de Les Corts para edificar en los terrenos. Pero era zona verde y no se podia edificar. El Barcelona pidió la recalificación pero el Ayuntamiento dijo que no. Recurrió y tampoco. Como última esperanza puso un recurso en el Consejo de Ministros y Franco en persona dijo que SI. Les Corts se vendió a un buen precio y de aquí nació la mejor bonanza económica que durante años ha conocido el Barça.

3) Guruceta, un mal árbitro, hizo una cagada monumental señalando un penalty por falta fuera del área. Esto pasa en todos los campos, y al Español nos lo han hecho un montón de veces, pero aquel era un partido contra el Madrid y la cosa llegó a la paranoia. Hubo invasión de campo. Agresiones. Incidentes. Aquello significaba un cierre del campo descarao. Al Español se lo han hecho por muchísimo menos (por una mandarina). El gobierno franquista, sin embargo, dijo que el responsable era Guruceta, lo sancionó, le prohibió pitar más al Barça y ¡no cerró el campo! El Barça disfrutó de un trato de favor. Dudo mucho que otro equipo hubiera salvado el culo "por real decreto".


Esta es una respuesta a los directivos del Barça que han afirmado siempre que han sido un club totalmente antifranquista y el más perjudicado de la historia española. Han querido atribuirse todo el catalanismo llegando a decir que "Cataluña somos nosotros". Cataluña por suerte es más que todo eso. Sí que estaríamos bien si Cataluña hubiera nacido el día que nació un señor suizo que se llamaba Hans Gamper."


Además de felicitar a Alex por su contribución a desenmascarar las falsedades que han extendido los barcelonistas sobre el Real Madrid y el Español, hemos acudido a las hemerotecas para demostrar con los números en la mano que durante el período más duro del Régimen franquista el Real Madrid no fue especialmente favorecido. A continuación se ofrece la clasificación en la Liga entre los años 1939 y 1960. Juzguen ustedes mismos si el Real Madrid era el equipo del Régimen:

LIGA 1939-40

Posición
Equipo Puntos

1º At. Aviación 29
4º Real Madrid 25
5º Español 24
9º Barcelona 1

LIGA 1940-41

Posición
Equipo Puntos

1º At. Aviación 33
4º Barcelona 27
6º Real Madrid 24
7º Español 22

LIGA 1941-42

Posición
Equipo Puntos

2º Real Madrid 33
3º At. Aviación 33
9º Español 26
12º Barcelona 19

LIGA 1942-43

Posición
Equipo Puntos

3º Barcelona 32
8º At. Aviación 27
10º Real Madrid 25
11º Español 24

LIGA 1943-44

Posición
Equipo Puntos

1º At. Aviación 34
6º Barcelona 28
7º Real Madrid 28
11º Español 23

LIGA 1944-45

Posición
Equipo Puntos

1º Barcelona 39
2º Real Madrid 38
3º At. Aviación 31
9º Español 23

LIGA 1945-46

Posición
Equipo Puntos

2º Barcelona 35
4º Real Madrid 31
7º At. Aviación 26
12º Español 19

LIGA 1946-47

Posición
Equipo Puntos

3º At. de Madrid 32
4º Barcelona 31
7º Real Madrid 27
11º Español 19

LIGA 1947-48

Posición
Equipo Puntos

1º Barcelona 37
3º At. de Madrid 33
8º Español 24
11º Real Madrid 21

LIGA 1948-49

Posición
Equipo Puntos

1º Barcelona 37
3º Real Madrid 34
4º At. de Madrid 34
7º Español 24

LIGA 1949-50

Posición
Equipo Puntos

1º At. de Madrid 33
4º Real Madrid 31
5º Barcelona 29
11º Español 22

LIGA 1950-51

Posición
Equipo Puntos

1º At. de Madrid 40
4º Barcelona 35
9º Real Madrid 31
11º Español 30

LIGA 1951-52

Posición
Equipo Puntos

1º Barcelona 43
3º Real Madrid 38
4º At. de Madrid 37
7º Español 32

LIGA 1952-53

Posición
Equipo Puntos

1º Barcelona 42
3º Real Madrid 39
4º Español 36
8º At. de Madrid 30

LIGA 1953-54

Posición
Equipo Puntos

1º Real Madrid 40
2º Barcelona 36
4º Español 34
11º At. de Madrid 29

LIGA 1954-55

Posición
Equipo Puntos

1º Real Madrid 46
2º Barcelona 41
8º At. de Madrid 29
13º Español 26

LIGA 1955-56

Posición
Equipo Puntos

2º Barcelona 47
3º Real Madrid 38
5º At. de Madrid 33
7º Español 31

LIGA 1956-57

Posición
Equipo Puntos

1º Real Madrid 44
3º Barcelona 39
5º At. de Madrid 34
7º Español 30

LIGA 1957-58

Posición
Equipo Puntos

1º Real Madrid 45
2º At. de Madrid 42
3º Barcelona 38
8º Español 28

LIGA 1958-59

Posición
Equipo Puntos

1º Barcelona 51
2º Real Madrid 47
5º At. de Madrid 32
7º Español 29

LIGA 1959-60

Posición
Equipo Puntos

1º Barcelona 46
2º Real Madrid 46
5º At. de Madrid 33
8º Español 30



Estadística

En 14 de los 21 años analizados el Barcelona quedó por delante del Madrid en la clasificación.


En los 21 años analizados el Barcelona consiguió 7 Ligas por sólo 4 el Real Madrid.



Los números no mienten y las clasificaciones demuestran que el Real Madrid no sólo no fue favorecido por el Régimen franquista (cuya mayor dureza se dio en los 21 años analizados) sino que, al contrario, fue el Barcelona quien mejores resultados consiguió en esa época. La leyenda negra que han intentado difundir los barcelonistas a lo largo de los años se vuelve ahora en su contra. Si ha habido un "equipo del Estado (de la Región en este caso) y vergüenza del país", un equipo favorecido por las circunstancias políticas, tanto antes como ahora, ese ha sido el Barcelona. Si el Madrid era el equipo del Régimen y el Barcelona el perjudicado, ¿cómo es que quedó por delante del Madrid en 14 de las 21 Ligas del período más duro del franquismo? ¿Cómo es que Franco permitió que se saneara la economía del Barcelona autorizando la recalificación del campo de Les Corts?

Las acusaciones de trato de favor al Real Madrid en esa época son totalmente falsas y sólo sirven para encubrir que el Barcelona sí ha sido un club que ha utilizado el catalanismo y las componendas mediáticas como artimaña para aumentar su número de socios y para enriquecer sus arcas.

Por si fuera poco, con el cinismo que caracteriza al presidente del Barcelona, Joan Gaspart, recientemente se ha atrevido a criticar la posible recalificación de la Ciudad Deportiva del Real Madrid por el Ayuntamiento cuando el Barcelona hizo lo mismo con Les Corts ¡valiéndose de la autorización de Franco! ¿Quién ha recibido más ayudas económicas y de todo tipo que el Barcelona en Cataluña? Por poner un ejemplo, el Barcelona está sangrando los impuestos de todos los catalanes y de todos los españoles a través del trato de favor que recibe en sus acuerdos económicos con la televisión pública TV3. Ningún partido político se queja. ¿Qué ha recibido y recibe el Real Madrid de Telemadrid? En vez de ofrecerles todo su apoyo, son verdaderos enemigos de un equipo que tanto está haciendo por la Comunidad de Madrid y por España. Pues hasta tal punto llega la hipocresía de los barcelonistas metiéndose en camisa de once varas. Ahora, con la manipulación política de por medio, ya vemos quiénes siguen alineándose con el barcelonismo y el antimadridismo. El PSOE e Izquierda Unida apuestan fuerte por Cataluña y no quieren dar la impresión de favorecer al Real Madrid; de ahí su oposición a la recalificación. Una simple cuestión de votos que los madridistas deberán tener muy en cuenta en las elecciones si la Ciudad Deportiva no se recalifica por culpa de estos dos partidos políticos.

El Barcelona sigue campando a sus anchas por los despachos federativos y a nadie debe extrañar que haya sido indultado de su sanción para participar este año en la Copa del Rey. Ayer y hoy, el Barcelona sigue siendo el club que más ayudas institucionales y mediáticas recibe de todo el fútbol mundial. Y, a pesar de todos los tratos de favor, sigue siendo el segundón de España (ya el "tercerón", porque ahí está el Deportivo en los últimos años) frente a un Real Madrid calificado a nivel mundial como mejor equipo del mundo en el siglo XXI.


Copyright © antibarcelona.com, 2000

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 13:44:00 CEST

Sarónico.

mire lo que escribe otro Alpujarreño( ayer en el Mundo) Y estoy de acuerdo con él. ¿ Cuando se van a abrir los archivos del Vaticano, aparte de la condena moral al papa Pio, de la que participo?

........

LA TRONERA



Día del Holocausto



ANTONIO GALA

Hoy se conmemora en Israel este día. El cuerpo diplomático en pleno acude a su Museo en Tel Aviv. El nuncio del Vaticano estará ausente. No se sentiría cómodo -ha dicho- en un lugar donde cuelga una foto de Pío XII con un pie que dice: «Se abstuvo de firmar la declaración que condena el exterminio de los judíos, y mantuvo su actitud neutral durante la guerra». Eso es cierto. El silencio del sedicente Vicario de Dios, en casos como éste, es criminal. Quizá si los archivos vaticanos dejaran entrar a investigadores que comprobaran lo contrario, se remediaría el caso; pero no lo hacen. Tal acto de justicia por parte del Papa sería un primer noble paso. ¿Aun en eso es infalible? No deja de admirarnos. En el peor sentido, por supuesto.

 

Escrito por: Anonymous schultz - 16 de abril de 2007, 13:44:00 CEST

Adrede, si le entretiene ya es algo. Yo encuentro el panorama tan yermo que estoy releyendo 2666.
De lo que he leído desde entonces apenas salvo a Villoro y un poquito de Pauls.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de abril de 2007, 13:45:00 CEST

BOLAÑO: Su temprana muerte impidió que los daños a la Literatura fueran mayores.

BRYCE ECHENIQUE: Para poderlo leer, hace falta haber bebido tanto como él al escribir.

JORGE VOLPI: Una Chavela Vargas jovencita y empollona.

ABEL POSSE: Un transterrado de la familia Swchartz, con algo de Peces-Barba (Abel Pesses).

USLAR PIETRI: Un esforzado tipo Javier García Sánchez, con una carrera política a lo Cabanillas (Jr.).

BELLATIN, PIGLIA, Y TODOS ESOS: Variaciones latinochés de Alejandro Gándara.

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 16 de abril de 2007, 13:45:00 CEST

Schultz: se trata de evitar que el Bilbao baje a segunda.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 13:46:00 CEST

schultz dijo...
Reinhard88 dijo...
Villar no se conforma con ayudar al Barsa a ganar la Liga. Reparen en lo de ayer de su Bilbao: segundo gol en fuera de juego. Está claro. Vascos y catalanes.

___________________________________

Quien me iba a decir que acabaríamos hablando de fútbol...
Sospecho que esas ayudas de Villar son las que hacen que el Athletic lleve treinta años sin jugar una final.
Un saludo.

16 de abril de 2007 13:41

----------------------


Las ayudas permiten que sus jugadores se dopen y que puedan disfrutar de la Primera División, es decir, del dinero del mercado televisivo español y su proyección internacional, pese a tener una política deportiva etnicista. Eso sin hablar de su actitud institucional ante la violencia etarra...

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 13:52:00 CEST

La leyenda negra del Madrid y el franquismo es la misma que pesa sobre la derecha española. Parte de los mismos y tiene igual propósito: perpetuar la desigualdad. El Barcelona controla las instituciones deportivas a través del chantaje y la presión mediática. Cuando lo ha tenido que hacer (véasem el caso Figo) ha recurrido a la violencia, de forma impune. El Barcelona es el instrumento popular del separatismo nazionalsocialista y se aprovecha de las mismas armas: el odio, la parafernalia nazi, las maniobras gobbelsianos, el miedo, el chantaje y el lobby.



EL FONDO ESTÁ HARTO Y NO VA A PASAR UNA MÁS A ESTOS SEÑORES.


HEMOS ADMITIDO EL MAMONEO POLÍTICO Y TODAS LAS ENDESAS, SÓLO PEDIAMOS A CAMBIO LA TRANQUILIDAD DE VER A NUESTRO MADRID EL DOMINGO POR LA TARDE. NI ESO NOS ES POSIBLE SIN SENTIR UN PUNZANTE, EXAPERADO E IRRACIONAL ODIO.


NO NOS VAN A JODER EL REAL MADRID.

 

Escrito por: Anonymous Hemeroteca de El País - 16 de abril de 2007, 13:52:00 CEST

Peñas del Atlético de Madrid rechazan al árbitro Guruceta
- Madrid - //

Representantes de peñas del Atlético de Madrid se entrevistaron esta semana con el presidente del Comité Nacional de Árbitros, José Plaza, para transmitirle su inalestar por la designación de Emilio Guruceta como árbitro del Atlético-Betis, mañana, y la preocupación por Ias consecuencias que ello puede acarrear". Aquellos recordaron a Plaza que Guruceta también permaneció varios años recusado por el Barcelona y que no ha sido designado esta temporada para arbitrar en el Camp Nou. Plaza contestó que había arbitrado al equipo azulgrana en la pretemporada, en Mallorca, donde, según dijo, "no tuvo suerte".Fuentes del club madrileño confirmaron que existe inquietud en el Atlético por la vuelta del colegiado murciano Guruceta al estadio Vícente Calderón. Guruceta, que ha sido recusado dos veces por el Atlético en los últimos siete años, fue designado para dirigir el piartido que disputará mañana el equipo rojiblanco frente al Betis.


Guruceta fue recusado por el Atlético el 24 de junio de 1979, tras una polémica actuación, en el estadio Bernabéu en una semifinal de la Copa contra el Madrid, en la que anuló dos goles al conjunto, rojiblanco, uno después de haberlo concedido. En la etapa presidencial de Alfonso Cabeza se le retiró la recusación, que recuperó el 15 de marzo de 1981, tras otra polémica actuación en un encuentro en el Español. Este año ya no existen oficialmente las recusaciones.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 13:53:00 CEST

Las fatigadas páginas de mi ejemplar de "Amado siglo XX" lucen cicatrices blanquiamarillentas que no son sino el pálido rastro dejado por mi semen en ellas. Yo es que no puedo leer a Umbral sin correrme. He aquí, a modo de ejemplo, dos pasajes de "Amado siglo XX" que rescato ahora movido por el desinterés cotumaz de AS.

"Don Agustín, cura viejo y embarnecido de vino y de ira, se sentó de pronto en mi banco, muy cerca de mí, y empezó a pasar su mano vieja y algo temblorosa por mis muslos esbeltos y blancos, que yo hubiera querido de futbolista pero que veía casi femeninos (...)"

(Amado siglo XX, pág.135)

"Elena no entendía mis bromas, yo recordaba a la Infanta mandilona de unos años atrás. Vivían en Alberto Lista, hoy Ortega y Gasset. Cuando a Franco le dio por borrar el nombre de Ortega, conmemorativo de su vuelta a España, alguien le dijo:

- Excelencia, Ortega es republicano, como usted bien dice, pero don Alberto era masón."

- Que siga Ortega, de momento."

(Amado siglo XX, pág.97)

Esas dos anécdotas umbralianas que entresaco de Amado siglo XX valen más que todo lo escrito por Roberto Bolaño. A lo mejor incurro en hipérbole, pero me da igual.

 

Escrito por: Anonymous Victor Hegelman - 16 de abril de 2007, 13:57:00 CEST

Cuéntame

Placer

Los árbitros son humanos y se equivocan. A veces no ven cosas increíbles y otras ven cosas que nadie puede ver. Se tragan fueras de juego, obvian manos de libro, no ven penaltis en tanto que la cabeza siga pegada al tronco… Lo del derbi del sábado nada tuvo que ver con un error humano. Daudén y su línea jugaron a ser Dios. Prevaricaron en el ejercicio de su función y dieron una sentencia injusta a sabiendas de que era injusta. Y eso anulando la primera resolución, la acertada, la que ellos mismos sabían que era acertada.

El línea (que me la suda como se llame), al igual que los jugadores madridistas, contemplaba atónito el baño que recibían los de blanco cuando zas, segundo gol en tres minutos de nada. Me cago en la leche, piensa mientras corre al centro del campo. En eso que uno, un zaguero blanco levanta el brazo y él no puede resistirse y levanta el banderín. ¿Acto reflejo? Puede. ¿Acto forofo? Quién sabe.

Le envidio. Cuantas veces habré soñado con poder hacer algo así yo mismo en un Bernabéu repleto. Decidir porque sí, porque me apetece que el gol del Madrid no ha sido gol. Ha sido otra cosa que no sé muy bien, pero gol ni de coña. Qué placer. Defender los colores de mi equipo en territorio hostil. Sacar el puño salvador allí donde Leo Franco no pudo llegar.

Yo no puedo hacer eso. No soy árbitro ni linier. Sin embargo el sábado un héroe anónimo decidió saltar por detrás de Casillas y hacer el paradón de su vida. Bravo. La envidia me corroe.

Símil

Y algunos siguen diciendo que si el día del Huelva la mano del Kun y tal. En el foro de Pasando Revista un participante llamado Roman hizo el símil perfecto. La jugada del Kun hubiera tenido parangón con la del sábado si entonces Pérez Lima hubiese pitado mano y segundos después hubiese dicho: “Qué cojones, mejor voy a dar gol”. Eso es lo que hizo el asistente de Daudén. Asentir con la realidad y luego destruirla inventándose una nueva. La mano no se pitó nunca. Nadie cambió de opinión.

Añejo

Hablaba Sergio Medina en uno de sus artículos de un Derbi con sabor añejo. Y la verdad es que la definición no puede venir más al caso. El sábado se me vinieron a la cabeza demasiadas imágenes del pasado, y lo hicieron como un torrente de ideas asociadas, a borbotones pero con una nitidez cristalina. Un “Cuéntame” futbolístico parecía aquello.

Se me vino a la cabeza aquel Urrestarazu de la final de Copa del 75. Aquel remate de Becerra que sacaba Uría dentro de la portería y, con el linier corriendo al medio del campo, el colegiado ordenaba seguir el juego quitándose de encima las protestas colchoneras a manotazos. O como en ese mismo partido, ya en la prórroga, anulaba un gol a Benegas por fuera de juego posicional de un Irureta caído en una esquina y totalmente fuera de la trayectoria del cuero y del espacio del arco. A cuántos equipos les habrán anulado dos goles válidos en la historia de las finales coperas. Dos goles legales necesitaron marcar los colchoneros para empatar a cero y luego perder en los penaltis. Qué mala suerte.


También me acordé de aquel Guruceta de la eliminatoria copera del 78/79 en el Bernabéu. Aquel Guruceta, presuntamente sobornable según la UEFA, que en paz descanse que más descansamos algunos con su ausencia. El gol anulado a Arteche por presunta falta en ataque cuando el zaguero rival más cercano quedaba a un metro. Recuerdo también que Guruceta tardó segundos en saber qué hacer y que levantó la mano cuando los jugadores atléticos ya estaban abrazados. Y luego, en la prórroga, el gol anulado a Leivinha, concedido en primera instancia y anulado después tras consultar al linier. Entonces, al igual que el sábado pasado, nadie supo decir la causa de la invalidación. Cuatro goles legales necesitaron marcar los colchoneros para empatar a dos y luego perder en los penaltis. Qué mala suerte.

Y también recordé el sábado las semifinales de Copa de la 79/80 y el gol anulado por Ramos Marco a Bermejo por fuera de juego posicional de Rubio… con García Remón y Benito debajo del arco. Aun sigo también sin saber porqué anuló este. Dos goles legales necesitaron marcar los colchoneros para empatar a uno y luego perder en los penaltis. Qué mala suerte.

Y así tantas veces, tantas dianas conseguidas que no subieron al marcador porque al de negro no le dio la gana. Como el que anuló García de Loza desde el centro del campo a Baltazar, aún desconozco porqué, pues el linier corría al centro del campo y De Loza nunca quiso desvelar los motivos de su decisión. Eran las semifinales de Copa de la 88/89.

Y los que me olvido.

Todos goles válidos, como el de Perea, que aun no sé porqué no valieron pero que fueron determinantes para no ganar al Madrid. Sabor añejo. Amargo y añejo.

Y solo hablo de goles anulados. Me dejo el pelotazo en la zona testicular de Ruiz que Urízar convirtió en mano y penalti; el gol de Hierro mientras Mazorra contaba los pasos de la barrera; el de Luis Enrique en la línea que concedió Urío… Pero en algún punto hay que cortar.

Sí claro, escarbando bien también sacaremos decisiones que beneficiaron al Atleti. Vamos, me cambiaba yo de sitio en el reparto cagando leches....

Victor Hegelman

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 13:57:00 CEST

A veces los judíos se portan francamente mal, no siempre son demasiado buenos. Por ejemplo, Pío XII se estima que salvó a 700.000 judíos. Pero a algunos les parece poco. Importa más alguna declaración o condena oficial o qué sé yo.
Otro ejemplo: después del Vaticano, fue el franquisimo quien salvó más judíos (unos 60.000). Agradecimiento de Israel: votar contra la admisión de España en la ONU.
En cambio no se acusa a Suiza o Suecia por su actitud hacia los judíos. O a Washington, o a Londres, que no hicieron nada práctico por salvarlos y ni siquiera informaban en su prensa, o a penas, aunque los hechos, desde 1943, empezaron a ser divulgados, y los servicios secretos de los dos países sabían bastante bien lo que se cocía.

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 16 de abril de 2007, 13:58:00 CEST

Adrede: No es digno de usted que haya pretendido reirse de Hermann Tertsch diciendo que tiene nombre de mayonesa.
Por mi parte me parece de espanto que El País haya prescindido de ese grande de España.
El año pasado echaron a Arcadi, ahora a Terstch.
Mientras Tertsch escribía en El País ese medio podía aparentar ser una expresión del periodismo profesional. Si bien siempre me pareció que a Arcadi lo echaron por su línea de pensamiento independiente hasta hoy yo pensaba que además podía haber algunas otras causas especiales que yo desconocía. Ahora es evidente que la dirección de ese diario quiere estar al servicio del gobierno zapateril sin fisura alguna.
Por esa razón, Adrede, no entiendo que usted se alegre por lo que le han hecho a Tertsch. Porque aunque Tertsch sea un adversario político hay que afligirse cuando vemos que un periódico de prestigio como era El País se hunde en el sectarismo. Le confieso que yo compraba El País pese a lo que le habían hecho a Arcadi. Seguía estando Tertsch allí. Ahora me daría asco tener ese diario en la mano.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:00:00 CEST

Convendría recordar a todo el mundo que el único club español con los colores de la república en su escudo es el Madrid (la banda morada, que estrenó en el 31 quitándose la corona), que su presidente, Sánchez Guerra, estuvo preso por los golpistas del 36, y que luego, terminada la guerra, los socios del Madrid no aceptaron llevar el nombre de la aviación que había bombardeado cruelmente la capital. Sí lo aceptó, en cambio, ese club que agarra las tripas de algunos: el atlético de Aviación, que fue ascendido a primera división por el propio Franco en el 39. El Madrid fue con el Bilbao el equipo que más ligas ganó durante la república, y tardó 16 en ganar su primera liga con el franquismo. Luego, con Di stefano y toda la pesca, y tras sus éxitos europeos, el régimen lo hizo suyo, lo utilizó para romper un poco el aislamiento internacional. Aún así los equipos que más copas del generalísimo tienen en sus vitrinas son el Barça y el Bilbao. Y digo todo esto, porque la realidad no siempre es como uno quiere que sea.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 14:01:00 CEST

Y, por cierto, si el zeroleño Gala
va a ser oráculo de nada que no sea tomar por retambufa...

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:02:00 CEST

POdemos refrescar la memoria del colchonero con la expulsión de Roberto Carlos hace unos años, el gol de falta inventada de Albertini, la expulsión provocada por el piscinero Torres, la lesión de Ronaldo, el lanzamiento masivo de objetos de su público (bananas entre otras cosas, racistas como pocos), o el apuñalamiento de un seguidor donostiarra por seguidores rojiblancos (hay ultras con buena prensa). Su pasado fascista, la historia de Gil y los arbitrajes en cierto final de temporada...

¿seguimos colchonero?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 14:03:00 CEST

AUGUSTO MONTERROSO: Le faltó capacidad de síntesis. La página en blanco pudo ser su gran aportación a la literatura.

CARLOS FUENTES: Un político metido a escritor. La política perdió un gran orador y la literatura padece un terrible escritor.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:05:00 CEST

LO dijo Javier Marías:


El Real Madrid es el más antiguo de los clubs importantes de la capital, y de ella se lo ha sentido siempre. Además fue el preferido de los republicanos de la ciudad, antes y después de la Guerra Civil, ya que el Atlético -Atlético Aviación, en sus orígenes- nació del Athletic de Bilbao y además lo apadrinaban quienes habían bombardeado Madrid salvajemente durante tres largos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 14:06:00 CEST

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:06:00 CEST

HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN HASTA LA POLLA DE LAS MENTIRAS DE LOS DEL AVIACIÓN

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 14:07:00 CEST

[146] Escrito por: Hércor - 16 de abril de 2007 13:58

Adrede: No es digno de usted que haya pretendido reirse de Hermann Tertsch diciendo que tiene nombre de mayonesa.

------------------

Hércor, de puro entrañable es usted divertidísimo. ¡No sabe cuánto deseo verle desfilar por las televisiones españolas! ¡Usted será la guinda del pastel socialdemócrata!

Coda: Yo me he reído de las declaraciones -algunas- de Hermann, no de su despido, que me parece lamentable, como casi todos los despidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 14:08:00 CEST

Sí claro, escarbando bien también sacaremos decisiones que beneficiaron al Atleti. Vamos, me cambiaba yo de sitio en el reparto cagando leches....

Victor Hegelman

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 14:08:00 CEST

Sus sabios comentarios enjugan mis lágrimas secas, admirado olo. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 14:10:00 CEST

[136] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 13:44

Sarónico.

mire lo que escribe otro Alpujarreño( ayer en el Mundo) Y estoy de acuerdo con él. ¿ Cuando se van a abrir los archivos del Vaticano, aparte de la condena moral al papa Pio, de la que participo?

----------------

¿Alpujarreño? ¡Y yo que pensaba que el mundo vio nacer a Antonio Gala en Abrazatortas, pueblecito manchego hoy llamado Brazatortas!

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:12:00 CEST

AL ATLETI LO SUBIO LA GUERRA CIVIL A LA PRIMERA DIVISION Y CONVERTIDO EN ATLETICO DE AVIACIÓN, EQUIPO DE LA AVIACIÓN FASCISTA, ARRASÓ EN EL FUTBOL DE POSGUERRA MIENTRAS EL MADRID SE RECONSTRUIA. HA SIDO PRESIDIDO POR NOTORIOS FASCISTAS HASTA LLEGAR AL HIPOPOTAMO NOSTALGICO Y POPULISTA QUE AMAÑÓ ARBITRAJES EN UN FINAL DE TEMPORADA.


EL PATETICO DE AVIACIÓN QUIERE CONVERTIRSE EN EL EQUIPO DE LOS PROGRES, DE LAS ALMUDENAS, DE LOS FERNANDO LEON, DE LOS SABINA, DE LOS HIJOS DE PAPA FRANQUISTA. SEGUIR EL ITINERARIO DE LOS CEBRIÁN


HARTOS, PERO HASTA LA MISMISIMA POLLA ESTAMOS ALGUNOS DE LA PROPAGANDA DE ESA GENTUZA, QUE ES LA UNICA QUE HA COBIJADO, JUNTO CON LA DEL NOU CAMP, A GRUPUSCULOS ASESINOS EN SUS GRADAS.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:13:00 CEST

Y LO VAMOS A DECIR DE UNA VEZ, COÑO: TORRES, ADEMÁS DE SER UNA MARICONA, ES UN PISCINERO QUE CUENTA CON BULA DEL PERIODISMO MAYORITARIAMENTE COLCHONERO.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de abril de 2007, 14:13:00 CEST

[43] Escrito por: marquesdecubaslibres - 16 de abril de 2007 11:59

RESTAURANTES PREMODERNOS: HORCHER
Gustav Horcher llegó a Madrid en 1943 huyendo de la Guerra Mundial.
-- -- -- -- -- -- --
Marqués, creo que quien fundó el restaurante en Madrid no fue Gustav, sino su hijo Otto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 14:14:00 CEST

ADREDE: epígono pacumbraliano al que rituales efebos desnudos ofrecen el acanto y más cosas

ATLETA SEXUAL: listo nostálgico felixbayónico que no supera el listón

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:14:00 CEST

EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS EL COLCHONERISMO MATA NEURONAS

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de abril de 2007, 14:15:00 CEST

* ¿CÓMO OSA?

//////////////

[150] Escrito por: Adrede - 16 de abril de 2007 14:03

AUGUSTO MONTERROSO: Le faltó capacidad de síntesis. La página en blanco pudo ser su gran aportación a la literatura.
__________

Repito: ¿Cómo osa? Lea y asómbrese de esa fuerza de la naturaleza:

[MICRORELATO*].

- Fecundidad [11 palabras]

Hoy me siento bien, un Balzac; estoy terminando esta línea.
______

* - El celebérrimo del dinosaurio es... otra cosa.

 

Escrito por: Blogger caesar - 16 de abril de 2007, 14:16:00 CEST

ESTO LO SUELTA EL MAMPORRERO VALENZUELA SOBRE SU AMADO Y "LUCIDO" LÚCIDO MONCHITO:

"...En el libro, recogido por Europa Press, Valenzuela argumenta que Zapatero es "capaz de proyectar su visión a años vista", y "también es bueno en el día a día, en el regate corto", pero le falla "el medio plazo, la mirada a meses vista". A eso se une que le "cuesta trabajar con equipos bien definidos", concluyendo que "esos dos factores hacen que, en algunas ocasiones, se embarque en grandes proyectos sin elaborar un plan detallado de acción, sin formar un equipo que asuma claramente la gestión del asunto, sin atribuir responsabilidades bien definidas a unos y otros, sin jerarquizar esas responsabilidades, sin preparar respuestas a los obstáculos previsibles". ..."
------------------------------

no ha sido borde ni r88, ha sido el mamporrero valenzuela, insigne escanciador de jugos seminales en ferraz y moncloa quien nos revela, con admiración, que el tarado fill de sa mare que gobierna españa no es que actúe cómo si lo fuera (tarado), es que lo es...y por ello es admirado por este zurullo con pluma relatándonos las cualidades de este bobo solemne que aplicadas a cualquier otro ciudadano le habrían conducido a trabajar de reponedor en carrefour...

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:17:00 CEST

Los robos en tenerife


--------------------------------------------------------------------------------


En las temporadas 1991-92 y 1992-93 el Real Madrid sufrió la desgracia de perder el ultimo partido del campeonato nacional de liga en Tenerife, para beneficio del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, ha habido mucha historia negra en torno a esos dos acontecimientos.

El Real Madrid afrontaba la temporada 1991-92 con el objetivo de conseguir la liga tras 1 año de sequía. Los jugadores de Quinta del Buitre se iban apagando poco a poco y dejaban su sitio a jugadores nuevos como Hierro (que ya había debutado en la temporada 1989-90), Aldana, Luis Enrique, Hagi, Rocha, Alfonso, etc… El equipo estuvo dirigido durante una parte de la temporada por el serbio Radomir Antic. A pesar de los buenos resultados, Ramón Mendoza no estaba convencido del juego del equipo, por lo que decidió prescindir del serbio y apostar nuevamente por Leo Beenhaaker.

En la ultima jornada de la liga 91/92 el Real Madrid visitaba Tenerife encabezando la tabla con estas estadísticas: de 37 partidos jugados, habían ganado 23, empatado 8 partidos, y perdido solo 6. Por su parte, el Barcelona afrontaba el partido de la última jornada en segundo lugar, con un total de 22 partidos ganados, 9 empates y 6 derrotas. Estaba clara la igualdad entre ambos equipos, con una mínima ventaja para el Madrid que llevaba una victoria más que el Barcelona. Pero en Tenerife la polémica rompería esa igualdad a favor del Barça.

El Real Madrid acudía al estadio del Tenerife con el objetivo de lograr los 3 puntos que le aseguraría el título de liga hiciera lo que hiciera el Barcelona en el Nou Camp. Al final del encuentro, arbitrado por el colegiado Raul Garcia de Loza, el Real Madrid había sido derrotado por un 3-2 después de haber tenido una ventaja de dos goles en el marcador. Mientras que el Barcelona ganaba en su estadio al Athlétic de Bilbao. Pero hay que resaltar un incidente previo al partido: un integrante de la plantilla del real Madrid, y ex del Barcelona, Luis Milla, declaró posteriormente que había sufrido un intento de soborno por parte de un jugador barcelonista para hacer perder a su equipo y beneficiar al club catalán. No solo fue eso, al propio Tenerife se le pagó una prima especial por parte del Barcelona para que ganara al Real Madrid. La cantidad de dinero que se repartieron los jugadores y plantilla del Tenerife, a excepción del entrenador Jorge Valdano y los jugadores Moisés y Alexis, fue de 21 millones de las antiguas ptas. Los jugadores del Tenerife Manolo Hierro y Toño confirmaron haber sido primados por el Barcelona en programa de la cadena SER "El Larguero", y aunque fueron sancionados, se les levantó ese castigo.

La polémica estaba en la calle, y el propio Milla espero hasta Enero de 1993 para expresar la verdad de lo que pasó: Milla recibió una llamada de un jugador del Barcelona, ofreciendo 40 millones de pesetas, por perder el partido en el Heliodoro Rodríguez López, o bien marcando un gol en su propia puerta o provocando un penalti a favor del Tenerife. Mendoza, enterado de la situación, le pidió a Beenhaaker que no usase al exbarcelonista en el encuentro. Pero el técnico madridista decidió apostar por Milla. El jugador marcó un gol en posición legal que sospechosamente, le fue anulado. El comité de competición estudió el caso, y sancionó a Milla, aunque esa sanción fue recurrida por parte del Real Madrid. Sin embargo, ni Núñez (que manifestó el caso del soborno al Tenerife) ni ningún integrante del propio Tenerife, sufrieron una multa económica o sanción deportiva excepto en los casos ya mencionados en los que la sanción fue suspendida.

Esa polémica se repetiría al año siguiente. En la temporada 1992-93, el Real Madrid volvía a visitar en la ultima jornada el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Tenerife. Hasta esa jornada el conjunto madridista sumaba 24 partidos ganados, 9 empates, y tan solo 4 derrotas. Por su parte, el Barcelona llevaba 24 partidos ganados, 8 empates y 5 derrotas. La igualdad de la liga anterior se repetía. Real Madrid y Barcelona llevaban mismo numero de partidos ganados, un partido de empate mas del Barcelona, y un partido perdido mas del Barcelona. La historia negra de Tenerife se vuelve a repetir y el Tenerife-Real Madrid termina con 2-0.Hay que resaltar que si en el partido de la campaña anterior, estando el marcador 1-2 favorable al Real Madrid, a Luis Milla le anularon un gol en posición legal, en el partido de aquella campaña 1992-93 al Real Madrid no le señalaron 3 clarísimos penaltis. Por segundo año consecutivo, el Real Madrid sufrió una derrota en la ultima jornada, curiosamente ante el mismo rival y fuera de Madrid, el Tenerife, que le entregó la liga en bandeja al Barcelona.

Una imagen que resumiría el sentimiento de los madridistas tras esa polémica fueron las lágrimas de Michel, tras perder el Real Madrid sus encuentros ante el Tenerife. La imagen que resume el sentimiento del barcelonismo es la de su presidente Núñez entregando la insignia del club al presidente del Tenerife e invitando al equipo a jugar el trofeo Gamper que, curiosamente, ganó. Al igual que el Valencia, otro equipo que al jugar su último partido de liga contra el Deportivo como si fuera la final de la Copa del Mundo, entregó otra liga al Barcelona. Cualquier intento de investigación para aclarar las sombras que existían sobre las dos ligas del Barcelona, fueron rápidamente cortados ¿Por que se ha querido ocultar la verdad? ¿Por que no debemos considerar PROPIEDAD DEL REAL MADRID los campeonatos de liga 1992 y 1993? Puede que el paso de los años y los exitos del Real Madrid hayan aliviado esas dudas. Pero jamás olvidaremos los madridistas la vergüenza de esas ligas probablemente ganadas de manera corrupta y tramposa por parte del Barcelona.


15/09/04. Copyright © Mikel, 2004

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:18:00 CEST

Las dos medallas a Franco


--------------------------------------------------------------------------------


Dentro de la imaginería histórica del Barcelona, la supuesta persecución que habría sufrido durante el régimen de Franco ocupa un lugar preferente. Ya sea por ficticias ayudas al Real Madrid, ya sea por sentirse perjudicados por parte de las autoridades de entonces, el tema de Franco siempre está presente en el club y en los medios de comunicación que le apoyan. Quizá por eso sorprendió tanto la noticia de que la revista El Triangle y l'Agrupació d'Amics de Josep Sunyol habían presentado en el mes de octubre del 2003 más de tres mil firmas de socios pidiendo que el club retirara la medalla de oro que le habían entregado al dictador. Salía a la luz un hecho histórico que poca gente recordaba: en febrero de 1974 Franco había recibido una medalla del club al que se supone perseguía. Increíble. A lo mejor es que no estaban tan perseguidos. A lo mejor es que, después de todo, sí es cierto lo del pasado azulgrana de Franco, al que le encantaban Samitier y Juanito Segarra. O quizás supieron agradecer al Caudillo las recalificaciones de Les Corts. O podemos pensar mal: podrían estar agradeciendo que con Franco ganaron cinco copas seguidas de manera harto sospechosa: Copa, Liga, Copa, Liga y Copa a principios de los 50, pero no seremos malos: aunque el hecho de que esa racha no se haya vuelto a repetir invite a pensar mal, las ganaron de buena lid.

Pues no. Resulta que la concesión de la medalla al caudillo fue "obligada" o "coaccionada", o al menos eso nos contó el "Consejo de Notables" al que la junta barcelonista presidida por Joan Laporta designó para decidir sobre el tema. Este consejo se reunió en por primera vez el 20 de octubre y su primera decisión fue... cambiarse de nombre. Debía parecerles muy pedante eso de "notables", y pasaron a llamarse Consell Assesor. Luego, analizaron la petición de esos más de tres mil socios, y después de discutir durante dos horas, llegaron a la conclusión de que sólo se puede retirar una cosa que hayas dado con tu consentimiento. Dicho de otra manera: en el caso de la entrega de la medalla a Franco no hubo libertad para elegir y, por tanto no se puede retirar una medalla que el Barcelona como institución no quiso conceder. Además, explicaron que no existía constancia oficial de la concesión, que no aparece en el Libro de Actas del club porque la directiva fue obligada a condecorar al dictador.

Esta nueva visión de los sufrimientos del Barcelona durante el franquismo resulta sorprendente. Por lo visto, el régimen no sólo beneficiba a su rival histórico, el Real Madrid, "el equipo del Régimen", sino que su animadversión hacia el club azulgrana le llevó a forzarles a entregar al dictador la medalla de un club al que Franco, según manifiestan los culés, no podría ni ver en pintura. La cosa no cuadra. Así que cabe preguntarse: ¿En qué consistió esa coacción de la que hablaba el Consell Assesor?



La medalla "coaccionada"

En el año 1973 se le otorgó a Josep Juncadella, presidente de la Penya de Manresa, la primera medalla de oro que concedía el F C Barcelona por el éxito organizativo de la Primera Trobada Mundial de Penyes del Barcelona. Al conocer esta noticia, algunas autoridades de la época (se ha hablado del Delegado Nacional de Deportes, Juan Gich, o el gobernador civil Tomás Pelayo Ros) le habrían comunicado a la junta que presidía Agustí Montal que sería una desconsideración al jefe del Estado no recibir esa primera medalla de oro. Domènec García lo relata así en el Mundo Deportivo el 12 de octubre de 2003: "dado que el anuncio de la concesión de la primera medalla de oro del Barça a los barcelonistas de Manresa estaba hecho y divulgado a los cuatro vientos, dar marcha atrás para que el dictador fuera el beneficiado hubiera sido todavía peor, por el ridículo que suponía. Se halló una solución intermedia para salir de tan engorrosa situación: conceder a Franco la primera medalla de oro del 75 Aniversario, que le sería librada en los primeros días de 1974, año de la efeméride. La Casa Civil de ‘Su Excelencia’ lo aprobó" y añade "Ésa fue la única medalla de oro que el Barça entregó a Franco".

Así, el 27 de febrero de 1974, el Generalísimo recibió en audiencia en El Pardo a la directiva del Barcelona. El entonces presidente Montal pronunció su discurso y entregó a Franco la Medalla de Oro del 75 Aniversario del club azulgrana, la primera medalla de oro de las Bodas de Platino. Al día siguiente, los periódicos publicaron la fotografía de Franco con la directiva del Barça. Además, se veía en la misma a Utrera Molina (ministro secretario del Movimiento), Juan Gich (delegado nacional de Educación Física y Deportes), José Luis Pérez-Payá (presidente de la Federación Española de Fútbol), Pablo Porta (presidente de la Federación Catalana) y hasta diecisiete personas más. Hubo dos ausencias significativas en esa foto: según han publicado algunos periódicos de Barcelona, a la audiencia no acudieron ni Raimon Carrasco (cuyo padre fue fusilado en 1938 por las fuerzas franquistas) ni Ferran Ariño (por motivos de conciencia).

Lo curioso de todo este asunto, es que -suponemos que sin obligación en este caso- la directiva del Barça no tuvo ningún prejuicio en acudir ese mismo día al despacho ministerial de la Secretaría General del Movimiento en la madrileña calle de Alcalá. Así lo reflejó La Vanguardia: "Esta mañana, el ministro secretario general del Movimiento recibió a la junta directiva del Fútbol Club Barcelona, presidida por don Agustín Montal y acompañada por el delegado nacional de Educación Física y Deportes, don Juan Gich. A la entrevista asistieron el presidente de la Federación Española de Fútbol, señor Pérez Payá, y el de la Federación Catalana, don Pablo Porta. Motivo de la visita era el 75 aniversario del Club azulgrana y el ofrecimiento de la medalla conmemorativa de la inauguración del Palau Blaugrana y de su pista de hielo. En el curso de la audiencia, el presidente del Barcelona agradeció todas las ayudas que ha recibido de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes ... El ministro secretario general del Movimiento respondió al presidente del Barcelona diciendo que era para él un honor poder recibir y conversar ampliamente con los directivos del Barcelona por todo lo que el club representa en la vida deportiva nacional, y puso de relieve los valores deportivos y culturales de Cataluña. ‘El pueblo catalán’, dijo, ‘tiene un sentido aristocrático de la calidad, que le hace capaz de unas sensibilidades y ofrecimientos abnegados’. Destacó como modélica la labor de la junta directiva barcelonista, que ha dado palpables muestras de empuje y dignidad y a la que acompaña un amplio espíritu deportivo en una actividad, como es la del fútbol, y el Barcelona, que constituye y debe seguir siendo protagonista de integración social...".

De todo lo expuesto se pueden concluir muchas cosas. Pero hay que ser muy retorcido para entender que todo era debido a la coacción o al temor que el régimen imponía. Además, nos estamos olvidando de algo muy importante: el fútbol. Y es que diez días antes de estos encuentros oficiales, el 17 de febrero en el Santiago Bernabéu se había producido el histórico 0-5 del equipo azulgrana liderado por Johan Cruyff sobre el Real Madrid, con la presencia en el palco de Utrera Molina, Montal y Bernabéu (presidentes), Juan Gich, José Luis Pérez Payá y Pablo Porta. Menos el presidente madridista, todos asistirán a las audiencias de El Pardo y del Ministerio. El lógico entusiasmo por el 0-5 fue el desencadenante de unas desmesuras culés de todo tipo. Así, en la Vanguardia se podía leer: "Nos parece que es hoy cuando se ha producido la muerte definitiva de un gigante del fútbol mundial. El gran Real Madrid, a cuya lenta agonía veníamos asistiendo, murió definitivamente el domingo 17 de febrero a manos del Barcelona, que se erige en nuevo gigante del fútbol español con proyección mundial (...) A estas horas el señor Montal debe andar meditando a fondo sobre el dicho aquel que explica que el que se arrima a buen árbol, buena sombra le cobija. ¡Qué siga la racha! Amén". Dicho de otra manera: la euforia del resultado llevó a prever un Barcelona triunfante que repetiría la racha de títulos que había ido recogiendo el Real Madrid, en franca decadencia, según ellos. Dado que al Madrid se le tenía por "el equipo del Gobierno" ¿No podrían los dirigentes del Barcelona estar haciendo la pelota a las autoridades? ¿Intentar vender la imagen de una entidad adepta al régimen para recoger los frutos de ese árbol a cuya sombra querrían arrimarse? Quizás fue esta la auténtica "coacción" que explicase la entrega de esa medalla a Franco, así como los demás encuentros con distintos gerifaltes del régimen.

...y la que no lo fue tanto.

O sencillamente, podríamos preguntarle a quién corresponda: ¿Por qué la entrega de esta medalla estuvo coaccionada y la de la otra, no? Porque resulta que hubo otra. Decíamos anteriormente que la prensa de Barcelona, al tratar este asunto, publicó que dos de sus miembros se ausentaron: el vicepresidente Raimon Carrasco y del directivo Ferran Ariño. Es curioso, porque Ariño no está en la segunda directiva del mandato de Montal (1973-77), por lo tanto no podía estar ausente de esa entrega. Quizás se ausentó de la entrega de la medalla que Franco recibió del Barcelona en 1971, hecho que la prensa deportiva de la ciudad condal ha intentado silenciar al insistir una y otra vez en que la medalla por el 75º aniversario del club fue la única que el dictador recibió de la entidad. Pero la hubo. El día 13 de octubre de 1971 los directivos del Barça acudieron en audiencia para agradecer la subvención a fondo perdido que la Delegación Nacional de Deportes había concedido al club barcelonista. Nada menos que 43 millones de pesetas, para construir el Palau Blaugrana (21 millones) y el Palau de Gel (22 millones). Ese 13 de octubre se entregó a Franco, a Fernández Miranda y a Gich la Medalla de Oro conmemorativa de las inauguraciones de los Palaus que tendrían lugar los días 23 y 31 siguientes. Franco recibió asimismo un álbum de fotografías de las obras realizadas, cuya presidencia de honor le había sido concedida meses antes.



Montal entrega la medalla de Oro conmemorativa del estreno del Palau Blaugrana a Franco (1971).


Nuevamente, la protección mediática del Barcelona sale a la luz. Pretenden hacernos creer que el Barcelona entregó una medalla al Caudillo y fue de manera "coaccionada", cuando la realidad es que le entregaron dos. Pero claro, si cuentan esto, la historia de la "coacción" queda en entredicho. Por otro lado, no les importa falsear o manipular los datos: como hacen cuando "colocan" a Ferran Ariño en la segunda directiva de Montal para hacer coincidir su no presencia en el acto con la entrega de esa medalla, reforzando así el mito de la "medalla obligada". Y aquí surge otra pregunta para quien corresponda: ¿Por qué no estuvo Ariño en esa segunda directiva de Montal? Si fuéramos malpensados, podríamos deducir que tuvo un tira y afloja con la directiva por el asunto de la entrega de la medalla, que quizás había un sector de la junta enfrentado a otro que era favorable a acercarse al régimen. Después de todo, Ferrán Ariño declaró que no fue "en representación de los que no iban a ir".

Pero como no somos tan malpensados, no lo insinuaremos.


03/01/04. Copyright © antibarcelona.com, 2001

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 14:18:00 CEST

157] Escrito por: Adrede - 16 de abril de 2007 14:10

[136] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 13:44

Sarónico.

mire lo que escribe otro Alpujarreño( ayer en el Mundo) Y estoy de acuerdo con él. ¿ Cuando se van a abrir los archivos del Vaticano, aparte de la condena moral al papa Pio, de la que participo?

----------------

¿Alpujarreño? ¡Y yo que pensaba que el mundo vio nacer a Antonio Gala en Abrazatortas, pueblecito manchego hoy llamado Brazatortas
::::::::::::
Si, ya lo sé, me refería a otro tipo de Al. Bujarras..( Conste que prefiero lo de queer)
no me gusta mucho Gala. Bueno: La pasión turca si me gustó.

Acabo de leer, que el Nuncio finálmente asistió a la conmemoración

( periódico La Nación BA)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de abril de 2007, 14:19:00 CEST

No se les puede dejar solos.

 

Escrito por: Anonymous El poetiso enmascarado - 16 de abril de 2007, 14:19:00 CEST

* A PROPÓSITO HIPERBÓLICO.

/////////////

[¡Santo Dios, Umbral nuestro...!']

* ¡Santo Dios, Umbral nuestro, qué tremendo!
¿La su prosa? ¡Un fanal resplandeciente!
¿Y el su estilo? ¡Así se vengó don Mendo!
Quevedesco su espíritu valiente,
nunca obra adrede cuando está peyendo.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 14:21:00 CEST

¿Cuál es el gentilicio de los nacidos en Brazatortas? ¿Brazatortitas? ¿Brazatorteños? ¿Brazatortenses? ¿Acaso pestiños?

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:22:00 CEST

Puta el Atleti
muera el perdedor
sois la verguenza de primera división
en cada derby
que jugaremos
al frente atlético por siempre correremos
oe oe, oe oe, oe oe oe oe oe oe...

Puta el Atleti
muera el perdedor
sois la verguenza de primera división
en cada derby
que jugaremos
al frente atlético por siempre correremos
oe oe, oe oe, oe oe oe oe oe oe...

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 14:24:00 CEST

Jo, con lo bien que lo estabamos pasando y tiene que llegar el cenizo de Mercutio a dar la brasa otra vez con Dawkins, Pinker, Jenkins y Kinder.

 

Escrito por: Anonymous neumotorax - 16 de abril de 2007, 14:25:00 CEST

Atleta su constante hagiografía de Bayón(no dudo que fuera una bellísima persona)resulta algo impostada

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 14:26:00 CEST

sarónico dijo...
A veces los judíos se portan francamente mal, no siempre son demasiado buenos. Por ejemplo, Pío XII se estima que salvó a 700.000 judíos. Pero a algunos les parece poco. Importa más alguna declaración o condena oficial o qué sé yo.
Otro ejemplo: después del Vaticano, fue el franquisimo quien salvó más judíos (unos 60.000). Agradecimiento de Israel: votar contra la admisión de España en la ONU.
En cambio no se acusa a Suiza o Suecia por su actitud hacia los judíos. O a Washington, o a Londres, que no hicieron nada práctico por salvarlos y ni siquiera informaban en su prensa, o a penas, aunque los hechos, desde 1943, empezaron a ser divulgados, y los servicios secretos de los dos países sabían bastante bien lo que se cocía.
-----------
Perdone, eso tendría que venir confirmado por archivos de kos que seguramente dispone eL Vaticano, cerrados a cal y canto

Lo indiscutible es que católicosm curas y monjas salvaron judíos

Lo indiscutible, es que El papa no hizo condena pública

Lo indiscutible es que hay foto de Pio XII con Hitler( cuando aún no era papa)

Le recomiendo el libro de Jonah Goldagen. Y despyés me dice dónde los judíos" a veces" nos portamos mal.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 14:27:00 CEST

Mercutio, amor, vamos a seguir creyendo en Dios aunque tú nos demuestres que no existe. Como comprenderás, no va a venir un señor tan feo como tú a amargarnos la existencia a la humanidad entera.

 

Escrito por: Anonymous Do not feed viking trolls - 16 de abril de 2007, 14:28:00 CEST

Troll (Internet)
From Wikipedia, the free encyclopedia
(Redirected from Internet troll)
Jump to: navigation, search
For an essay about trolls on Wikipedia, see Wikipedia:Troll.
For other uses, see Troll (disambiguation).
In Internet terminology, a troll is someone who intentionally posts derogatory or otherwise inflammatory messages about sensitive topics in an established online community such as an online discussion forum to bait users into responding.[1]

Contents [hide]
1 Etymology
1.1 Pre-history
1.2 Trolling in the 1990s
2 Intent
2.1 Identity
3 Usage
4 References
5 See also
5.1 Specific trolling subcultures
5.2 Related trolling terminology
5.3 Related terms
6 External links
6.1 Troll FAQs



[edit] Etymology
The contemporary use of the term first appeared on Usenet groups in the late 1980s. It is widely thought to be a truncation of the phrase trolling for suckers, itself derived from the sport fishing technique of trolling. The latter can be compared with trawling. Another plausible derivation is that it may be a shortening of "patrolling", with the common meaning of "searching," especially, "searching for those who do not wish to be found."

The word likely gained currency because of its apt second meaning, drawn from the trolls portrayed in Scandinavian folklore and children's tales; they are often ugly, obnoxious creatures bent on mischief and wickedness. The image of the troll under the bridge in the "Three Billy Goats Gruff" emphasizes the troll's negative reaction to outsiders intruding on its physical environment, particularly those who intend to graze in its domain without permission. The word occurs also in John Awdeley’s Fraternity of Vagabonds (1561) to characterize the first four of twenty-five types of disobedient male servants or "knaves." The first entrant in Awdeley's list is particularly illustrative:

Troll and Troll by is he that setteth naught by no man, nor no man by him. This is he that would bear rule in a place and hath no authority nor thanks, and at last is thrust out of the door like a knave.[1]

It seems a singularly apt description, though no provenance has ever been demonstrated to connect it with the modern usage.

The origin of the phrase has been discussed in oral arguments before the U.S. Supreme Court concerning the related term "patent troll" (eBay v. MercExchange, 29 March 2006):

JUSTICE KENNEDY: Well, is -- is the troll the scary thing under the bridge, or is it a fishing technique?...
MR. PHILLIPS [attorney for eBay]: For my clients, it's been the scary thing under the bridge....
JUSTICE KENNEDY: I mean, is that what the troll is?
MR. PHILLIPS: Yes, I believe that's... what it is, although...maybe we should think of it more as Orcs, now that we have a new generation.


[edit] Pre-history
Prior to DejaNews's archiving of Usenet, accounts of trolling were sketchy, there being little evidence to sort through. After that time, however, the huge archives were available for researchers. Perhaps the earliest, although poorly documented, case is the 1982-83 saga of Alex and Joan from the CompuServe forums. Lindsy Van Gelder, a reporter for Ms. magazine, documented the incident in 1985 in an article for her publication. Alex (in real life a very shy 50-year-old male psychiatrist from New York) pretended to be a highly bombastic, anti-religious, post-car-accident, wheelchair-bound, mute woman named "Joan", "in order to better relate to his female patients". This went on for two years, and "Joan" had become a hugely detailed character, with an array of emotional relationships. These only began to fall apart after "Joan" coaxed an online friend of hers into an affair with Alex.

"Even those who barely knew Joan felt implicated — and somehow betrayed — by Alex's deception. Many of us on-line like to believe that we're a utopian community of the future, and Alex's experiment proved to us all that technology is no shield against deceit. We lost our innocence, if not our faith."[2]


[edit] Trolling in the 1990s
One early reference to troll found in the Google Usenet archive was by user "Mark Miller", directed toward the user "Tad", on February 8, 1990.[2] However, it is unclear if this instance represents a usage of "troll" as it is known today, or if it was simply a chance choice of epithet:

You are so far beyond being able to understand anything anyone here says that this is just converging on uselessness. The really sad part is that you really believe that you're winning. You are a shocking waste of natural resources — kindly re-integrate yourself into the food-chain. Just go die in your sleep you mindless flatulent troll.

The more likely derivation can be found in the phrase "trolling for newbies", popularized in the early 1990s in the Usenet group, alt.folklore.urban. Commonly, what is meant is a relatively gentle inside joke by veteran users, presenting questions or topics that had been so overdone; only a new user would respond to them earnestly. For example, a veteran of the group might make a post on the common misconception that glass flows over time. Long-time readers would both recognize the poster's name and know that the topic had been done to death already, but new subscribers to the group would not "get it" and respond. These types of trolls served as a Shibboleth to identify group insiders. By the late 1990s, alt.folklore.urban had such heavy traffic and participation that trolling of this sort was frowned upon. Others expanded the term to include the practice of playing a seriously misinformed or deluded user, even in newsgroups where one was not a regular; these were often attempts at humor rather than provocation. In such contexts, the noun troll usually referred to an act of trolling, rather than to the author.

Recently, the word troll is also frequently used as a synonym for flamebait, even though the two words have distinct meanings.


[edit] Intent
Trolls can be existing members of a community that rarely post and often contribute no useful information to the thread, but instead make argumentative posts in an attempt to discredit another person, more often than not based on what they thought was said rather than what was actually said by the other person, concentrating almost exclusively on facts irrelevant to the point of the conversation, with the intent of provoking a reaction from others. The key element under attack by a troll is the forum or group's recognized and agreed upon power structure. To this extent, a troll does not necessarily have to make malicious or incorrect comments. For example, a person with political point of view A who approaches a forum frequented by people with political point of view B, may be considered a troll, even if no lies or attacks are made.

A person who retaliates (using whatever means) as a result of a misunderstanding (or as a way of rebelling against the overzealous application of rules) is not a troll. A troll is a person who approaches a board with the specific intention of stirring things up, either with no particular motive or provocation in mind, other than to be purely destructive or if the motive or provocation is against the ethos of the board. For example, a neo-Nazi approaching a Jewish forum with the intention of attacking the members, purely because the neo-Nazi knows the forum to contain Jewish members, may be considered a troll. A Jewish member of the said forum, who becomes angry with the neo-Nazi and breaks the rules in gaining revenge against the neo-Nazi, and who is subsequently banned and who then begins to rebel, is not a troll (although there's something to be said for turning the other cheek...)

The general element, that determines whether a malicious user is a troll or not, is the level of indignant emotions present in the person, coupled with the person's history with the forum or group. An indignant user who has had a previous normal relationship with the group is not a troll, even if the user uses methods of attack that are characteristic of a troll attack.

The term Troll is often used as an insult in online communications, resulting in it being largely misapplied.


[edit] Identity
In academic literature, the practice was first documented by Judith Donath (1999), who used several anecdotal examples from various Usenet newsgroups in her discussion. Donath's paper outlines the ambiguity of identity in a disembodied "virtual community" [3]:

In the physical world there is an inherent unity to the self, for the body provides a compelling and convenient definition of identity. The norm is: one body, one identity. ... The virtual world is different. It is composed of information rather than matter.

Donath provides a concise overview of identity deception games which trade on the confusion between physical and epistemic community:

Trolling is a game about identity deception, albeit one that is played without the consent of most of the players. The troll attempts to pass as a legitimate participant, sharing the group's common interests and concerns; the newsgroups members, if they are cognizant of trolls and other identity deceptions, attempt to both distinguish real from trolling postings, and upon judging a poster a troll, make the offending poster leave the group. Their success at the former depends on how well they — and the troll — understand identity cues; their success at the latter depends on whether the troll's enjoyment is sufficiently diminished or outweighed by the costs imposed by the group.

Trolls can be costly in several ways. A troll can disrupt the discussion on a newsgroup, disseminate bad advice, and damage the feeling of trust in the newsgroup community. Furthermore, in a group that has become sensitized to trolling — where the rate of deception is high — many honestly naïve questions may be quickly rejected as trollings. This can be quite off-putting to the new user who upon venturing a first posting is immediately bombarded with angry accusations. Even if the accusation is unfounded, being branded a troll is quite damaging to one's online reputation." (Donath, 1999, p. 45)[4]

The underground blogger group, the ZeitGhosts, started as a troll group, but eventually moved into more acceptable internet practices. They are responsible for starting the forwarding of hello.jpg and also the dancing baby.


[edit] Usage
The term troll is highly subjective. Some readers may characterize a post as trolling, while others may regard the same post as a legitimate contribution to the discussion, even if controversial. The term is often used to discredit an opposing position, or its proponent, by argument fallacy ad hominem.[citation needed]

Often, calling someone a troll makes assumptions about a writer's motives. Regardless of the circumstances, controversial posts may attract a particularly strong response from those unfamiliar with the robust dialogue found in some online, rather than physical, communities.[citation needed]

Experienced participants in online forums know that the most effective way to discourage a troll is usually to ignore him or her, because responding encourages a true troll to continue disruptive posts — hence the often-seen warning "Please do not feed the troll".[citation needed]

The word troll is often and easily (mis)used as an ad hominem attack against someone whose viewpoints and input cannot otherwise be silenced (i.e., via banning). Its successful use and misuse reveals much about how starkly different the world of technicians is compared to normal social and political discourse.


[edit] References
^ Kinney, Arthur F., ed. Rogues, Vagabonds, and Sturdy Beggars. Amherst: University of Massachusetts Press, 1990. p. 98
^ Van Gelder, Lindsy (1996), "The Strange Case of the Electronic Lover," in Charles Dunlop and Rob Kling, ed, Computerization and Controversy: Value Conflicts and Social Choices, 2nd ed, San Diego: Academic Press, 1996. p.534 (originally published in Ms. Magazine, October 1985)

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:29:00 CEST

DIGAMOS QUE ME HE TIRADO UNA BUENA PARTE DE LA MAÑANA DANDO EL COÑAZO. PERO ESTO ES LO QUE DIA TRAS DIA, SEMANA A SEMANA TIENE QUE SUFRIR EL MADRIDISTA.

HARIAN FALTA MIL TIOS COMO YO, CADA MAÑANA, DURANTE UN PAR DE DECADAS PARA LAVAR UN POCO LA MIERDA QUE LA GENTUZA CULÉ Y COLCHONERA Y OTRAS PERIFERIAS FILOETARRAS HAN VERTIDO SOBRE LA BLANCA CAMISETA DEL REAL MADRID.

¿QUÉ FUE LO PRIMERO QUE ESCOGIÓ ARCADI PARA SALIRSE DEL REBAÑO Y ESCANDALIZAR? SU MADRIDISMO.


EL REAL MADRID SUFRE LA MISMA PERSECUCIÓN QUE ASFIXIA A OTRAS INSTITUCIONES DE LA VIDA ESPAÑOLA. EL AMOR QUE SENTIMOS POR ESOS COLORES ES INFINITO Y NO VAMOS A DEJAR QUE LA HUMILLACIÓN SE PERPETÚE.

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA ESTÁ DOMINADA POR VILLAR Y GASPART, QUE LLEVAN MANEJANDO LOS HILOS DURANTE DÉCADAS. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CALLAN Y MIRAN A OTRA PARTE, EL MADRIDISMO ES MALTRATADO Y VEJADO Y SE ABRE UN ABISMO ENTRE EL AFICIONADO Y LA REALIDAD MEDIÁTICA.


QUE CADA MADRIDISTA SEA CONSCIENTE DE QUE LA OBRA DE DON SANTIAGO ES FRÉGIL.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 16 de abril de 2007, 14:30:00 CEST

Oh Niñato Granaíno,
bujarrón alpujarreño!!!!
gran catador de pepinos
simepre más duros que un leño!!!!

 

Escrito por: Anonymous Do not feed viking trolls - 16 de abril de 2007, 14:31:00 CEST

FRÉGIL. Tu cerebelo si que es frégil.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:32:00 CEST

NO, DE TROLL NADA.

LO QUE YO HE HECHO ES LO QUE HACEN AQUÍ UNOS Y OTROS A DIARIO: LANZAR PROPAGANDA.

ES MÁS, ES LO QUE LLEVAN HACIENDO COLCHONEROS Y CULANDRAS DESDE TIEMPO INMEMORIAL.


DOY POR BIEN EMPLEADA LA MAÑANA POR EL HECHO DE QUE UN COLCHONERO HAYA TENIDO QUE JUSTIFICARSE, Y NO AL REVÉS, COMO HA VENIDO PASANDO SIEMPRE.

 

Escrito por: Anonymous schultz - 16 de abril de 2007, 14:33:00 CEST

[139] Escrito por: Reinhard88 - 16 de abril de 2007 13:45

Schultz: se trata de evitar que el Bilbao baje a segunda.


[140] Escrito por: ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007 13:46

schultz dijo...
Reinhard88 dijo...
Villar no se conforma con ayudar al Barsa a ganar la Liga. Reparen en lo de ayer de su Bilbao: segundo gol en fuera de juego. Está claro. Vascos y catalanes.

___________________________________

Quien me iba a decir que acabaríamos hablando de fútbol...
Sospecho que esas ayudas de Villar son las que hacen que el Athletic lleve treinta años sin jugar una final.
Un saludo.

16 de abril de 2007 13:41

----------------------


Las ayudas permiten que sus jugadores se dopen y que puedan disfrutar de la Primera División, es decir, del dinero del mercado televisivo español y su proyección internacional, pese a tener una política deportiva etnicista. Eso sin hablar de su actitud institucional ante la violencia etarra...

___________________________________

Seguramente, Reinhardt, fue por eso que el año pasado, en situación parecida, contra el Cádiz, nos cambiaron un gol por penalti y luego nos lo hicieron repetir.

El otro colega con lo de "permitir que se dopen" supongo que se refiere a que Gurpegui soporte la mayor sanción por dopaje conocida en España y alrededores.

Miren, socios, tenemos ejemplos todos los que queramos. Al del Atletico de Madrid que los pide le recuerdo una final en que nos pitaron penalti porque el balón dio en el larguero (Villar mediante o no, no estoy seguro).

Y lo dejo aquí, que tengo cierto sonrojo intelectual.

 

Escrito por: Anonymous volutas de esmegma - 16 de abril de 2007, 14:33:00 CEST

Por favor,no se metan ustedes con Mercutio,es entrañable cuando hace de Profesor Bacterio

 

Escrito por: Anonymous FRÉGIL - 16 de abril de 2007, 14:33:00 CEST

AldeaEducativa.com | Contenidos y consultas educativas

El uso de las mayúsculas en Internet es equivalente a gritar y no siempre hace falta. El uso de las mayúsculas en Internet es equivalente a gritar.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 16 de abril de 2007, 14:33:00 CEST

[131] Escrito por: Adrede - 16 de abril de 2007 13:41

Shultz, Bolaño me entretiene, pero nada más y a veces ni eso. Además, ya no puedo leer a Bolaño sin acordarme de la boutade de Vallejo: "Yo Tarzán, tú chita." Me da la risa floja y así no hay quien lea los horrendos crímenes que relata Bolaño en 2666.
---------------------------------

me ocurrió lo mismo con el pavo que protagonizó el pianista (un polanski despersonalizado). el tipo me recordaba tanto a buster keaton que a cada fatalidad se me escapaba la carcajada.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:36:00 CEST

No, déjate de sonrojos: el Athletic tiene una política deportiva etnicista y no le han conmovido os asesinatos etarras para hacer minutos de silencio. Eso lo ha justificado por ser apolítico, aunque luego el ramalazo político le asome por otros lados.

Venga, hombre, intelestuá, que apesta el puto athletic a etniscismo y aranismo.

Otra cosa es que no haya nadie que suela decirlo, porque no es in.

 

Escrito por: Anonymous ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007, 14:37:00 CEST

Los ultrassur gritan, membrillos.

Y los ultrassur neodarwinistas son capaces de autoconciencia irónica, aunque no pongan pose de intelectual.

Para terminar, Los Nikis:



Enrique el ultrassur.
En el fondo no es un chico malo,
aunque a veces se le va la mano.
Ha aprobado todo en F.P.,
un Domingo va a Misa, y al otro también.
En Argüelles piensan que es un chico formal.
Tiene odios viscerales:
Nuñez, Gil y otros rivales.

Su nombre es Enrique, es un ultrassur.
Maltrata los porteros desde el fondo sur.

...y es un ultrassur, y es un ultrassur,
ultra, ultra, ultrassur.

Ha llegado el Domingo,
su familia se ha ido al bingo.

Muñequeras de pinchos vien afilados,
ha pintado su scorpions de blanco y morado,
ten cuidado, Boixos Nois, van a ir a por tí.

Pobre de Zubizarreta,
hoy le toca la ruleta...

Su nombre es Enrique, y es un ultrassur.
Maltrata los porteros desde el fondo sur.

...y es un ultrassur, es un ultrassur,
ultra, ultra, ultrassur

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 16 de abril de 2007, 14:41:00 CEST

más albayzín que alpujarra,

Moro, como moro soy más moro
como cristiano, cristiano
como bueno soy más bueno
como malo soy más malo
soy más malo que el veneno.

Después de haberme llevado
toda la noche de jarana
Después de haberme llevado
me vengo a purificar
debajo de tu ventana
como si fuera un altar.

Ya no me asomo a la reja
que me solia asomar
ya no me asomo a la reja
Me asomo a la ventana
que hay en la soledad.

No se si me vaya a Ubrique
o me vaya a Grazalema
Alcalá de los Gazules
O al Alosno que es mi tierra
no se si me vaya a Ubrique.

De orillo barcolonés
un anillo te prometo
si dices por la mañana
ese que canta quien es
de noche en tu ventana

Ya no me asomo a la reja
que me solia asomar
ya no me asomo a la reja
Me asomo a la ventana
que hay en la soledad

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 14:43:00 CEST

"Y despyés me dice dónde los judíos" a veces" nos portamos mal"

¡Dios mío! ¡Cómo ha podido pasárseme siquiera por la cabeza que los judíos se hayan portado mal alguna vez!
Quizá lo mejor hubiera sido que el papa no hubiera salvado a ningún judío, pero condenase rotundamente el hitlerismo o el antisemitismo.
Como suelen hacer los progres.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de abril de 2007, 14:43:00 CEST

[Joer... lo que está cayendo; ta luego]

 

Escrito por: Anonymous Esmegmo - 16 de abril de 2007, 14:43:00 CEST

La concejala de Lepe tiene un tiento (o varios), bueno, ovarios si parece tener la chica para empelotarse sin padecimiento. En la foto de Interviu se nota que le gustan las cosas que le dice el fotógrafo (así, preciosa, así; muy bien, qué rica estás, eso, eso), o sea que le gusta exhibirse. Y está buena, eh, está pero que muy buena. Yo de eso entiendo y esas tetitas saben dulce, seguro. La boca es prometedora y toda ella exhala una femineidad satisfecha que pone mucho, la verdad. Si yo viviera en Lepe no sólo votaría por ella sino que intentaría ligármela.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 16 de abril de 2007, 14:44:00 CEST

Yo la decisión más cachonda de un árbitro la vi en un partido europeo del atleti, contra no se qué equipo griego. El árbitro pitó un penalti inexistente contra el atleti, el portero lo paró y el trencilla pitó gol.

También recuerdo un árbitro que pitó el final del partido cuando el lanzamiento de un córner volaba al área. El balón fue rematado a gol, pero el partido había terminado. Creo que fue un clasificatorio de brasil.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 14:45:00 CEST

Y hay fotografías públicas de Hitler con Franco, con Chamberlain, creo que con Loyd George ("El pueblo alemán con Hitler es el pueblo más alegre que he conocido nunca") y con muchísima otra gente.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 14:45:00 CEST

Sarónico, enmarquela

Y después de la apertura de archivos vaticanos seguimos hablándo de díscolos judíos o de pérfidos, como prefiera.

Incluso de ´pérfidos zerólicos que tambien nos acompañaron en el trayecto


http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/hitlerbishop.gif

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 16 de abril de 2007, 14:48:00 CEST

Aunque algo manido, estuvo interesante el reportaje sobre los judíos integristas que publicó ayer EPS, (http://www.elpais.com/articulo/paginas/Judios/toda/regla/elppor/20070415elpepspag_7/Tes).

Reveladora la resistencia a leer periódicos y el informarse exclusivamente con los impresos de la casa. Así no hay quien se entere de que el éxodo fue inventado.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 14:49:00 CEST

sarónico dijo...
"Y despyés me dice dónde los judíos" a veces" nos portamos mal"

¡Dios mío! ¡Cómo ha podido pasárseme siquiera por la cabeza que los judíos se hayan portado mal alguna vez!
Quizá lo mejor hubiera sido que el papa no hubiera salvado a ningún judío, pero condenase rotundamente el hitlerismo o el antisemitismo.
Como suelen hacer los progres.


El papa no salvó ningún judío, hasta que no lo demuestre

Ni hizo condena alguna del nazismo, eso si que está desmostrado

El juicio de lo hubiera sido peor, lo hace usted solo, desde luego no con mi colaboración

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 16 de abril de 2007, 14:51:00 CEST

Bonilla es uno de esos autores que obligan a comprar un periódico que no tienes pensado comprar: es decir, de los autores que con un folio y medio justifican 70 páginas de prosa.
Bueno, y el registro menos bobo de Gistau.

 

Escrito por: Anonymous Almudena las tiene grandes - 16 de abril de 2007, 14:58:00 CEST

La ganadora del premio Planeta 2005 se mete en política

AGENCIAS. 16.04.2007 Maria de la Pau Janer irá en el número 8 de la lista encabezada por Jaume Matas.

En las autonómicas catalanas dio su apoyo a Artur Mas.Dice que no su ideología no es la del PP.
La escritora mallorquina Maria de la Pau Janer, ganadora del Premio Planeta 2005 por 'Pasiones romanas', formará parte como independiente de las listas del PP en las elecciones automómicas en las Islas Baleares con el número 8.

Yo no soy persona del PP ni tengo su ideología
Una decisión con múltiples interpretaciones ya que la escritora dio su apoyo al candidato de CiU, Artur Mas, en las pasadas elecciones autonómicas.
"Son dos realidades diferentes la catalana y la balear. Yo no soy persona del PP ni tengo su ideología", ha afirmado la escritora en Catalunya Radio.

"Sentido común"

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha afirmado hoy que Janer se ha ido distanciando de los nacinalistas catalanes al comprobar su "radicalización soberanista" en los últimos meses y ha acabado identificándose con el "sentido común" del PP.

Para el diputado socialista Joan Ferran la presencia de Janer en la candidatura que encabezará Jaume Matas refleja que "CiU y el PP desean ir juntos. La derecha es la derecha".

"La musa de los nacionalistas catalanes ahora también es la musa del PP en Baleares", ha manifestado el político socialista.


Ferran calcula que si la escritora ha decidio entrar en la candidatura popular debe ser porque "le han prometido cualquier cosa, como ser consejera de cultura".

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 14:58:00 CEST

Revelaciones sorprendentes de un libro sobre el dictador

Franco tuvo un "hijo secreto"

ElPlural.com

V.V.


El periodista y escritor Fernando Gracia acaba de publicar su último libro y, como viene siendo habitual en sus últimas obras, la polémica estará servida. En El hijo secreto de Franco, Gracia habla de un hijo que el dictador habría tenido en Canarias, antes de casarse, y de otras novedades sobre su vida, como un hermano al que nunca mencionó o el cambio de su segundo apellido, según cuenta, por un complejo infantil. La obra, escrita con la colaboración del psicólogo Manuel Muñoz, se presentará el 20 de abril en Tenerife.
En la sinopsis de El hijo secreto de Franco, Fernando Gracia explica que “ha sido necesario que pasaran 32 años para que el mundo conozca los grandes y ocultos misterios del dictador Franco”. Al parecer, el periodista y escritor se ha propuesto desvelar esos misterios, entre los que tal vez el más llamativo es ese hijo secreto que menciona en su obra. “Franco, antes de contraer matrimonio con Carmen Polo, tuvo un hijo con una joven canaria esposa de un teniente”, asegura Gracia en el libro, y explica que la obra cuenta “cómo murió en Canarias ese hijo secreto” sin entrar “nunca en el tema político de las derechas o las izquierdas”.

El hermano secreto
El escritor, autor de otras obras polémicas como Letizia o República, sobre la periodista que es actualmente Princesa de Asturias, o Lo que la hermana de la Princesa se llevó a la tumba, sobre el suicidio de Erika Ortiz, desvela en su último libro otros trapos sucios del dictador. Según la obra, Franco tuvo un hermano, reconocido por su padre, Nicolás Franco, pero del que nunca habló. Este hermano bastardo habría sido fruto de la relación de su padre con una niña filipina de 14 años cuando era oficial de la Marina, y jurídicamente podría considerarse una violación al no haber ningún compromiso de relación entre ellos.

Franco ¿Bahamonde?
Otro de los secretos de Franco que se publican en el libro tiene que ver con su segundo apellido. Según Gracia, Franco se lo cambió por un defecto psicológico infantil, ya que el conocido de Bahamonde no correspondía a su madre ni a ninguno de sus antecesores.

Presentación el 20 de abril
Fernando Gracia ha escrito 52 libros, la mayor parte de ellos de investigación, y está especializado en temas de monarquía. Es autor de las primeras biografías de la madre del rey y de las infantas Elena y Cristina, y el único biógrafo en español de Diana de Gales. El hijo secreto de Franco se presentará el próximo 20 de abril en Tenerife, y presentará el acto el periodista y director de Radio Islas José Antonio Paradellas.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de abril de 2007, 15:00:00 CEST

: sickofitall

Usted también tiene derecho a mi respuesta. LO del Pais que cita, leido, y en la línea del Pais. Ese faro del progresismo que ha sacado a Tertscht, entre otros detalles nimios

¿ necesita alguna otra respuesta mia su alusión?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 16 de abril de 2007, 15:01:00 CEST

sarónico dijo...

Y hay fotografías públicas de Hitler con Franco, con Chamberlain, creo que con Loyd George ("El pueblo alemán con Hitler es el pueblo más alegre que he conocido nunca") y con muchísima otra gente.

-------------------------
sarónico, tú, aparte de ser un hijo de puta por parte de madre, ¿no serás también un hijo secreto de Franco por parte de padre?

Sólo por curiosidad.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes