<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 abril 2007
Endefenario

Senatina en E bemoles mayores: Endesa, Eon, Enel, Entrecanales, Emisiones, Empanada, Entuerto, Envidar, Ehtnoc.



El caso Josh Bell, el violinista en el sótano. Que le pregunten a van Gogh o a deToro, claro, pero también a Arrhenius, Boltzmann, Carnot u Onsager.

Y esa prensa sacando los colores de sus lectores. Obsérvese la diferencia entre la fecha del experimento y la de su publicación. Trascurren varios meses. De forma que nadie puede recordar con precisión: eh pasé por ahí y no me di cuenta. Investíguese, también, si la boca de metro se corresponde con aquella que, inevitablemente, deben tomar los redactores del periódico.




Nickjournalarcadiano Trattoria. Menu assaggio del mese.

Primo piatto (Antipasti): Dios senior, Dios padre, Dios.

Segondo piatto (Pasticcio): Dios junior, Dios adolescente, Dios hijo, Rodríguez Diospatero

Terzo piatto (Tempura): Dios esencia, Dios presencia, Dios Espíritu Santo, Ce O Dios.

Deserto (Lontano): Goma Dios.


La semana internacional de la conservación de palabras. Yo me hago creacionista. De palabras. Trabajo un rato y me encuentro con un verbo inglés: 'to osculate'. Viene, claro, del latín. Se tratata de un arrejuntarse mucho. Se usa en la ciencia, que también es poética, cuando dos curvas se tocan tanto que comparten punto, tangente al punto y curvatura en el punto. Se besan. En castellano existe el adjetivo, osculatriz, que, puramente matemática, valdría para el elenco de palabras.

¿Podría recuperarse para la política? Exigiría un análisis del contacto íntimo de dos partes. El vínculo atlántico USA-UK podría considerarse, por ejemplo, una alianza osculatriz. O podría analizarse la necesidad de un estatuto osculador en vez de uno integrador.

Pero, también, añoro hacer verbo ese adjetivo. To osculate.



Los sistemas proporcionales presentan un pequeño problema intrínseco. Si bien existe un criterio simple para asignar un único escaño ---o resultado--- en una votación... no existe tal criterio intuitivo para asignar dos ---tres, cuatro...--- escaños (o resultados) en una votación.


¿Cuchillos en la prensa balneárica? Las promociones vernales del diario La Razón, de Sevilla, traen bajo cartilla la auténtica almohadilla(*) para las plazas de toros. Bajo la aperiencia de un mullido colchón se oculta el genuino elemento crispador de la hispania protestante.

(*) Disculpen el ripio: Consiga hoy gratis con La Razón la cartilla para su almohadilla, reza sin vergüenza el aviso inevitable.



No me interesa saber qué mueve a un hombre a circular en una K1200LT. Una he visto. Pero, caray, zigzagueándola entre picantos y kalos... Para eso hay alternativas razonables.



Correspondencias / poytq

El caso Bell verifica un viejo proverbio: nada mejor que un bosque para esconder un árbol



Correspondencias / poytq

¿3500 intelectuales? Sí, claro que sí. Somos muchos. Columnistas, tertulianos, comentaristas, hacedores de blogs y escribas en general. ¿3500? Si hacemos permutaciones, con o sin repetición, aún muchos más.



(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:01:00 CEST

El día que me fusilen
POR JUAN MANUEL DE PRADA

INVITADO por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, pronuncié el sábado una conferencia sobre educación. Las tres o cuatro lectoras que todavía me soportan ya conocen sobradamente mi preocupación por este asunto, que juzgo primordial. Me había precedido en el uso de la palabra la viceconsejera de Educación, doña Carmen González, que en un determinado momento de su discurso se había referido de pasada a los «valores tradicionales» como algo sometido a revisión. Fuera por esta mención, o bien porque me presentaba Fernando Jiménez Guijarro, un querido profesor de Latín, decidí vertebrar mi conferencia sobre la defensa del concepto de «tradición», que como todos sabemos significa «entrega» o «transmisión». No existen otros valores, en el estricto sentido de la palabra, sino los tradicionales, los que entregamos a quienes vienen detrás de nosotros como llave para interpretar la realidad, para responder a los retos que la realidad nos plantea. La educación, a fin de cuentas, es la expresión máxima de la tradición: el maestro entrega a su discípulo un criterio para enjuiciar la realidad, una estructura de valores y significados que lo protege de la intemperie. Sólo cuando al discípulo se le ha hecho esa entrega es posible acicatear su libertad de juicio, para que luego él pueda someter los valores que le han sido entregados a inquisición y controversia, incluso a negación; cuando, por el contrario, no se le entrega ningún criterio ni valor, o los que se le entregan son contradictorios, se le condena al caos y a la desorientación. Acto seguido, hilvané un alegato a favor de las Humanidades, que son las disciplinas que, al vincularnos con el pasado, nos enseñan a descifrar el presente. Cuando un joven no conoce su propia historia, cuando ignora la genealogía de su propio idioma, cuando le han sido escamoteadas las disciplinas que le muestran la filiación de las arduas conquistas sociales, morales o jurídicas que adornan su cultura, se le está usurpando el derecho a saber quién es; y cuando uno no sabe quién es ya se ha convertido en víctima potencial de cualquier adoctrinamiento político travestido de «educación para la ciudadanía». Completada mi vindicación de la traditio, no me recaté de hacer un alegato a favor de la auctoritas (del supino del verbo augere, que significa «hacer crecer»): no existe educación posible sin reconocimiento de la autoridad del maestro; y ese reconocimiento actúa como un acicate para el discípulo, que sólo cuando siente que alguien le hace crecer halla en el proceso educativo una vocación de exigencia y esfuerzo.
Por supuesto, sabía que mi conferencia era sumamente provocadora. Hablar de tradición y autoridad constituye una herejía inadmisible para quienes han convertido la educación en una charca de ranas que ha desgraciado ya a varias generaciones; para quienes, embriagados por un apetito de destrucción, aspiran a arrasar el cuerpo social desde sus cimientos, fabricando remesas de jóvenes aturdidos por el relativismo y la banalidad, carnaza para el adoctrinamiento. Estos concienzudos destructores sociales, amparados en delicuescentes teorías pedagógicas, han logrado, como aquellos sastres de la fábula, convencernos de que el rey está vestido; cuando aparece alguien que se atreve a burlarse de la desnudez del rey se revuelven como basiliscos, pues saben que el día en que por fin aceptemos que nos hemos equivocado se les habrá acabado el chollete. Pero el chollete no se les acaba de momento (quizá cuando por fin se les acabe ya habrán completado su designio destructivo), y cualquier voz que se atreva a exponer desnudamente la magnitud del destrozo los enardece hasta el espumarajo. A esto ya estamos acostumbrados; y confesaremos que nada nos complace más que contemplar cómo algunos se transforman en la niña del exorcista, mientras nos oyen hablar. Pero el otro día, al acabar mi intervención, alguno me asaltó e increpó, con esa seguridad que otorga saberse el amo de la finca; con escasas razones y una infinita munición de odio. Supe que, si hubiesen podido fusilarme, lo habrían hecho; sé que lo harán en cuanto puedan. Sólo ruego que, llegado ese trance, un segundo antes de recibir la descarga del plomo, tenga el valor de dispensarles la misma sonrisa irónica que el otro día engalanaba mis labios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:05:00 CEST

¿cómo se distinguen los tontos pedantorros y fracasados literatos: en que de un plumazo critican a todos los que son más grandes que ellos. Los hay que son difíciles de detectar, pero hay otros, como adrede, que se les ve venir desde la primera sílaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:07:00 CEST

ELPLURAL.com


Entrevista con el autor de El hijo secreto de Franco

"Es bueno recordar monstruos de esa categoría para no recaer jamás"

VIRGINIA VADILLO

El próximo 20 de abril se presenta en Tenerife el último libro de Fernando Gracia, El hijo secreto de Franco. Gracia asegura que aún quedan "muchísimos" misterios que desvelar sobre el dictador y apunta que "es muy bueno" que se siga hablando de todos los dictadores "para que no volvamos a caer jamás en esas situaciones". Para el autor, la Ley de Memoria Histórica es "una maravilla", porque supone un primer paso en la restitución de la dignidad a las familias represaliadas durante el régimen.

-Ha escrito un libro sobre Franco, un personaje sobre el que hay ya muchísimas páginas. ¿Quedan aún muchos misterios sin desvelar del dictador?
Deben de quedar muchísimos. La investigación que hicimos nosotros dio para dos libros, para este y otro que saldrá más adelante, no sabemos cuando. En este hemos destacado, primero, que tuvo un hijo secreto en 1918 en Oviedo, con una canaria llamada Candelaria. Esto ocurrió dos años antes de su boda con Carmen Polo, y nunca se supo. También hemos descubierto que él se inventó su segundo apellido, lo falseó. El apellido Bahamonde es falso, no figura en su partida de nacimiento, ni en la de sus hermanos. Además contamos que tuvo un hermano bastardo, que sí reconoció su padre, porque de lo contrario hubiera ido a la cárcel, ya que la madre de este niño tenía solo 14 años. Le podrían haber acusado de un delito de violación, de corrupción de menores y de pederastia, por eso Franco lo ocultó siempre.

-¿Por qué se decidió a investigar este tema?
Tengo ya mucha carrera, muchos años haciendo en investigación periodística, y todos los libros que he escrito son de investigación. Supongo que por ese afán de descubrir datos, de estudiar cosas que otros aún no conocen.

-Muchos de sus libros hablan de personajes relacionados con la monarquía…
Sí una gran parte de ellos. Me interesa el tema, porque yo fui monárquico en su tiempo, en la época de don Juan de Borbón. Después de su muerte me convertí en republicano. Me interesa hablar de la monarquía para sacarle todos los trapos sucios.

-¿Cree que llegará a haber una tercera República en España?
Me gustaría mucho, pero creo que no. La monarquía se ha quedado muy antigua, pero la república también se ha quedado antigua. Creo que habrá que ir a un tipo de país federal pero no republicano. Tendremos que tender a un sistema federal, como el de Estados Unidos y los países más jóvenes.

-¿Ha recibido muchas críticas por las revelaciones que hace en el libro?
No, estoy esperándolas, y sobre todo de la familia de Franco. Eso me gustaría, me encantaría. Sé que no pueden acusarme de nada, porque tengo toda la documentación, y todo lo que cuento está probado, por eso aún no se han atrevido. Además, lo del hijo secreto está muy bien documentado. La mujer que primero escribe sobre este hijo secreto es una mujer ante la que se tienen que poner de rodillas todos los jueces, porque la mujer que descubrió este insólito asunto se llamaba Clara Campoamor. Clara Campoamor, en 1928, fundó la Federación de Mujeres Jurídicas en Europa y fue una de las tres únicas mujeres que consiguió un escaño en el Congreso de los Diputados. Franco la obligó a salir de España y se fue a México, donde publicó la noticia. Y todo lo que ella ha escrito, se ha comprobado que era cierto.

-Según dice la reseña del libro, no se posiciona ni desde la derecha ni desde la izquierda. ¿No es eso algo difícil, tratándose de un personaje como Franco?
No, es muy fácil. Yo no he querido entrar en la política del país adrede, lo único que cuento es el comportamiento de este dictador. Pero si escribiera un libro de Hitler, o de Mussolini, o de Pinochet, lo haría igual. No me posiciono en la política del país, sino en el personaje, en el monstruo que siempre representa en cualquier lugar del mundo un dictador. Explico los hechos tal y como fueron, los miles de asesinatos, los fusilamientos sin juicio, las fosas comunes, todo lo que supone siempre una dictadura en cualquier parte del mundo.

-Precisamente, el tema de los juicios sumarísimos y las fosas comunes está muy presente ahora, con la ley de Memoria Histórica. ¿Qué opinión le merece esta ley?
Me parece que es una maravilla. Lo mínimo que se puede hacer por la dignidad de los que fueron injustamente represaliados es devolver a las familias los esqueletos que le pertenecen y que puedan darles un lugar de descanso, que sepan donde están esos restos que les pertenecen totalmente. Por ejemplo, el Gobierno canario, que es donde se desarrolla la mayor parte del libro, tiene reconocidos 2.000 fusilamientos de los cuales esperan poder descubrir unos 1.650 cadáveres en lo que queda de año. Ese primer paso de abrir las fosas comunes me parece maravilloso.

-Han pasado 32 años desde que acabó la dictadura. ¿Sigue siendo Franco realmente un personaje de actualidad?
Desgraciadamente sí, lo mismo que otros dictadores como Pinochet o Hitler. Hicieron tanto daño, tanta barbarie, que están presentes siempre. Fíjate que todavía seguimos teniendo presentes con mucha frecuencia en novelas, en películas, a los dictadores romanos, y son mucho más antiguos. Pero es muy bueno que se recuerde que hubo monstruos de esta categoría, para que no volvamos a caer nunca jamás en estas situaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:08:00 CEST

ELECCIONES

Innovación Democrática se presentará en Álava apoyado por Gotzone Mora y Ernesto Ladrón de Guevara

El Partido Popular podría perder la alcaldía de Vitoria

Minuto Digital: 16.04.07

Una de la batallas más importantes que se van a librar en las próximas elecciones tendrán lugar en el País Vasco. El Partido Popular tendrá que enfrentarse en solitario al nacionalismo, al socialismo que protagoniza la cesión a ETA y, además, a la candidatura que prepara Ernesto Ladrón de Guevara en Álava bajo las siglas de Innovación Democrática.

Álava ,unas de las últimas trincheras del constitucionalismo, verá como se divide el voto al entrar en liza la candidatura de INNDE. Ladrón de Guevara está coordinando las listas y preparando las candidaturas en Álava para esta formación.

Parece que Gotzone Mora podría estar implicada en la nueva formación, ya que desde su propia asociación cívica, Ciudadanía Democrática, se están pidiendo candidatas que quieran participar en las listas de INNDE.

Todo parece indicar que las relaciones entre el PP y Ciudadanía Democrática son bastante tirantes.

En la web de la asociación de Gotzone Mora se ha publicado una carta en la que se hace un llamamiento a “aquellas mujeres que quieran participar como candidatas en las listas de INNDE para la lista de Álava a ponerse en contacto con (un correo electrónico), a fin de completar la candidatura de este partido por Álava”

Llama poderosamente la atención que personas como Mora o Guevara lancen una candidatura o la apoyen desde sus organizaciones o web cuando han sido acogidos en el PP con absoluto cariño, sabiendo que la candidatura que promueven es absolutamente beligerante con el PP alavés.

Cabe recordar que Gotzone Mora incluso tenía un cargo oficial en la Comunidad de Madrid tras nombrarla la propia Esperanza Aguirre. Por su parte, Ladrón de Guevara no se presentará en las listas de INNE por Álava y su tarea se ha centrado en organizar el partido y las candidaturas.

EL PP PODRÍA PERDER LA ALCALDÍA DE VITORIA

A nadie se le escapa que la alcaldía de Vitoria -del PP con Alfonso Alonso al frente- podría pasar a otras manos -nacionalistas casi con total seguridad- si INNDE fuera capaz de arrebatan tan solo unos cientos de votos al PP. Por otro lado, fuentes consultadas por Minuto Digital han asegurado a nuestro periódico que "no se entiende muy bien a qué juegan estas personas, sobre todo sabiendo que los votos que puedan lograra saldran del PP alavés".

Un diputado popular en el Parlamento Vasco ha llegado a asegurar que la alcaldía se puede perder pon tan solo "cuatrocientos o quinientos votos"

APOYAN A PEONES NEGROS LIBRES

La última maniobra de Ciudadanía Democrática ha sido apoyar a la organización escindida de la original Peones Negros creada en el blog de Luis del Pino.

La organización ha desaparecido de los listados oficiales para aparecer en la web de los peones ‘alternativos’

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 15:11:00 CEST

Neguev, que no ha hecho nunca nada malo en su vida, como buena judía:

"Los enemigos de la Iglesia han creado una leyenda negra acusando al Papa Pío XII, primero de no hacer nada durante el holocausto Nazi contra los judíos y más recientemente, de haber sido cómplice de los Nazis. Le han llegado a llamar "el Papa de Hitler" y "El hombre de Iglesia más peligroso en la historia moderna". Estas horrendas difamaciones contradicen radicalmente la verdad. No hay excusa porque hay abundantes pruebas sobre los hechos.

Ejemplo: El rabino Marvin Hier de Los Angeles, California, en un discurso el 13 de mayo del ´98, llamó a Pío XII el "Papa del Holocausto". Curioso que ese día era el aniversario de las apariciones de Fátima y de la ordenación episcopal de Pío XII. Hier dijo que Pío XII hacía novenas por la victoria de los Nazis. Cita como "prueba" a la Hna. Pasqualina. Sin embargo, peritos en el Vaticano han buscado minuciosamente todo lo escrito o grabado por dicha hermana sin encontrar un solo rastro sobre el Papa y las novenas por los Nazis. Hier apoyó todas sus acusaciones en citas falsas. Al mismo tiempo hizo caso omiso a la amplia documentación histórica.

La gran calumnia contra Pío XII está de moda porque representa el odio del mundo contra la Iglesia Católica, y ha sido tantas veces repetida que es ya aceptada por muchos como una verdad irrefutable. Con estas mentiras, los enemigos de la Iglesia quieren desprestigiar a Pío XII y de este modo desprestigiar el papado. Esperan poder así apagar la voz de la Iglesia y crear una Iglesia sin autoridad que puedan manipular con encuestas y los valores del mundo. La Iglesia, ellos saben bien, es el baluarte contra la cultura de la muerte. Es asombroso ver la complicidad en esta patraña entre casi todos los medios, en las universidades, entre los profesionales... LOS HECHOS están ampliamente documentados y al alcance de quien quiera conocerlos.

Sobre los archivos del Vaticano
Se ha dicho también que el Vaticano se niega a abrir sus archivos. Esto también es totalmente falso. Pablo VI mandó abrir los archivos en 1963, año en que surgió la polémica sobre Pío XII. Los archivos han estado disponibles a los historiadores. Se han publicado 11 volúmenes con el material de los archivos referentes a la era del Holocausto. El vocero del Papa, Joaquín Navarro-Valls dijo en diciembre del ´98: No hay "nada -repito nada" en los archivos que no se haya hecho ya disponible a los expertos.

Resumen de algunos hechos.

Las acusaciones contra Pío XII comenzaron en grande desde el 1963. Antes de esta fecha sus esfuerzos a favor de los judíos eran ampliamente reconocidos. Si usted tiene dudas sobre la veracidad de estos datos. Le exhortamos a que investigue las fuentes ya que todos se pueden verificar. En muchos casos se trata de acontecimientos que fueron publicados en los periódicos de la época. Es una grave injusticia el permitir que las calumnias continúen.

Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, contribuyó a preparar la encíclica «Mit brennender Sorge» (1937), en la que Pío XI condenó el nazismo. La encíclica, prohibida en Alemania, fue introducida en el país de modo clandestino y leída a los fieles en las iglesias católicas.
En su presentación de la encíclica, el futuro Pío XII comparó a Hitler con el diablo y advirtió proféticamente su temor de que los Nazis lanzaran una "guerra de exterminación"
El New York Times en su editorial de Navidad de 1941, elogió al Papa Pío XII por "ponerse plenamente contra el hitlerismo" y por "no dejar duda de que los objetivos de los Nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz Cristiana".
Varios historiadores judíos, como Joseph Lichten, de B'nai B'rith (organización judía dedicada a denunciar el antisemitismo y mantener viva la memoria del genocidio nazi), han documentado los esfuerzos del Vaticano en favor de los hebreos perseguidos. Según el mismo Lichten, en septiembre de 1943, Pío XII ofreció bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos. Lichten, escribiendo en el boletín del Jewish Antidefamation League (Liga judía contra la difamación) dijo en 1958 que "la oposición (de Pío XII) al nazismo y sus esfuerzos para ayudar a los judíos en Europa eran bien conocidos al mundo que sufre"
Después de la guerra, organizaciones y personalidades judías reconocieron varias veces oficialmente la sabiduría de la diplomacia del Papa Pío XII.
El Congreso Judío Mundial agradeció en 1945 la intervención del Papa, con un generoso donativo al Vaticano.
En el mismo año, el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió a Pío XII una bendición especial «por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia».
Israel Zolli, gran rabino de Roma, quién como nadie pudo apreciar los esfuerzos caritativos del Papa por los judíos, al terminar la guerra se hizo católico y tomó en el bautismo el nombre de pila del Papa, Eugenio, en señal de gratitud. El escribió un libro sobre su conversión ofreciendo numerosos testimonios sobre la actuación de Pío XII.
El jueves 7 de septiembre de 1945 Giuseppe Nathan, comisario de la Unión de Comunidades Judías Italianas, declaró: «Ante todo, dirigimos un reverente homenaje de gratitud al Sumo Pontífice y a los religiosos y religiosas que, siguiendo las directrices del Santo Padre, vieron en los perseguidos a hermanos, y con valentía y abnegación nos prestaron su ayuda, inteligente y concreta, sin preocuparse por los gravísimos peligros a los que se exponían» (L'Osservatore Romano, 8 de septiembre de 1945, p. 2).
El 21 de septiembre del mismo año, Pío XII recibió en audiencia al Doctor A. Leo Kubowitzki, secretario general del Congreso judío internacional, que acudió para presentar «al Santo Padre, en nombre de la Unión de las Comunidades Judías, su más viva gratitud por los esfuerzos de la Iglesia católica en favor de la población judía en toda Europa durante la guerra» (L'Osservatore Romano, 23 de septiembre de 1945, p. 1).
El jueves 29 de noviembre de 1945, el Papa recibió a cerca de ochenta delegados de prófugos judíos, procedentes de varios campos de concentración en Alemania, que acudieron a manifestarle «el sumo honor de poder agradecer personalmente al Santo Padre la generosidad demostrada hacia los perseguidos durante el terrible período del nazi-fascismo» (L'Osservatore Romano, 30 de noviembre de 1945, p. 1).
En 1958, al morir el Papa Pío XII, Golda Meir (Ministro de Asuntos Exteriores de Israel) envió un elocuente mensaje: «Compartimos el dolor de la humanidad (...). Cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo, la voz del Papa se elevó en favor de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se enriqueció con una voz que habló claramente sobre las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto diario. Lloramos la muerte de un gran servidor de la paz». Nota de pie # 16 del documento «Nosotros recordamos: una reflexión sobre la "Shoah"».
El presidente de USA, Eisenhower, al morir el Papa: «El mundo - ahora es más pobre después de la muerte del Papa Pío XII»
El bien de los judíos requería que el Papa se abstuviera de hacer declaraciones contra los Nazis durante la ocupación alemana. La ayuda se tenía que efectuar por otros medios. También la Cruz Roja Internacional y el Consejo Ecuménico de las Iglesias coincidieron con la Santa Sede en que era mejor guardar silencio para no poner en peligro los esfuerzos en favor de los judíos. Pero nadie ataca a la Cruz Roja por su «silencio» ante el Holocausto.
El diplomático Israelí Pinchas Lapide calculó que Pío XII fue personalmente responsable por salvar al menos 700,000 judíos.
El historiador judío Richard Breitman, ha escrito un contundente libro sobre el holocausto. Como consultor del Grupo de trabajo para la restitución de los bienes a los judíos (grupo que ha obtenido la desclasificación de los dossieres del OSS). En una entrevista al «Corriere della Sera», del 29 de junio del 2000, Breitman que es hasta ahora el único autorizado a ver los documentos del OSS (el espionaje estadounidense en la segunda guerra mundial), ha explicado que lo que más le ha impresionado ha sido la hostilidad alemana hacia el Papa y el plan de germanización del país de septiembre de 1943. Breitman ha encontrado también «sorprendente el silencio aliado sobre el holocausto» ¿Ha escuchado usted algo sobre entre las publicaciones populares?. Mas sobre Breitman>>>
No es nuestra intención negar que muchos católicos callaron ante el holocausto mientras otros participaron en el. La verdad es que en cualquier momento de la historia, como también en la actualidad, son relativamente pocos de cualquier religión los que están dispuestos a sufrir por ser fieles a las exigencias de su fe. Pero es justo aclarar que entre esos pocos valientes está el Papa Pío XII. También es justo recordar a los católicos que heróicamente defendieron a los judíos. Por otro lado hay que decir que los católicos que se dejaron llevar por el mal no lo hicieron por ser católicos sino, precisamente, por no serlo plenamente.

Referencias
Hay varios estudios históricos sobre Pío XII y el holocausto:

El minucioso estudio recogido en el libro «Los judíos, Pío XII y la leyenda negra», del periodista Antonio Gaspari (colección Planeta + Testimonio, 1998), revela que el Papa Pío XII está entre los que defendieron heróicamente a los judíos con los mejores medios a su alcance.
Entre los autores de importancia sobre el tema están: Padre Pierre Blet, Padre Robert Graham, Hermana Margarita Marchione, Charles Pichon , Oscar Halecki y el judío Richard Brietman.
Lamentablemente los libros serios y objetivos recogen polvo en las bibliotecas (en las pocas que tienen estos libros). Lo que abunda es el sensacionalismo de la difamación sin fundamentos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:12:00 CEST

SU PRESIDENTE DICE QUE ES UN "ERROR" PERO QUE ÉL LA PONDRÍA AHÍ

La Feria de Turismo de Cataluña sitúa a España entre los países extranjeros que asistirán a la próxima edición

La fobia de determinados sectores nacionalistas catalanes a todo lo que signifique España no se queda tan sólo últimamente en demandar un referéndum de autodeterminación o en distinguir sus matrículas con el distintivo CAT. Ahora, también catalogan a España como destino turístico en el extranjero. El Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), que se celebrará en el recinto de Montjuic de la Feria de Barcelona del 19 al 22 de abril, ha colocado a España en el listado de los países extranjeros que estarán presentes en esta edición, algo que el presidente del salón calificó en un principio como "error". Aún así, Ramon Bagó ha señalado que si fuera por él, "España sí que debería encontrarse en esta lista".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de abril de 2007, 15:12:00 CEST

Basta de costumbres timoratas: prohibamos de una puta vez, mediante ley orgánica si es posible, que los fumadores -qué se habrán creído- puedan sentarse en los aeropuertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:12:00 CEST

[198] Escrito por: Adrede - 16 de abril de 2007 14:58

Revelaciones sorprendentes de un libro sobre el dictador

Franco tuvo un "hijo secreto"

--------------

¿Pero no habíamos quedado en que Franco no podía tener hijos? ¿No tenía no sé qué en sus partes que le hacía no sólo estéril, sino también de habla aflautada? Esta convincente versión sería así desmentida por este libro más convincente aún, con lo que Carmencita podría ser realmente hija suya, y no de su hermano, como se comentaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:12:00 CEST

[199] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 15:00

No sé qué coño tiene que ver el progresismo con el reportaje. Es una pieza descriptiva y no tendenciosa; para nada difamatoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:13:00 CEST

Las redes sociales pueden ser tremendamente beneficiosas y entretenidas y causar también en ocasiones importantes desastres materiales, como han comprobado los padres de la usuaria de MySpace Rachel Bell, de sólo 17 años.


La joven británica usó MySpace para publicitar una fiesta en casa de sus padres.

¿El resultado? Cientos de asistentes, la casa destrozada y la joven en libertad bajo fianza, después de haberse escondido en casa de una amiga para evitar a sus padres y de culpar a los hackers de los daños materiales, calculados en 20.000 libras, como informa el diario británico The Guardian.

Rachel acusó a algunos de sus compañeros de haber manipulado su página de MySpace para tentar a jóvenes de todo el país con promesas de sexo y alcohol en la casa de sus padres en el condado de Durham.

También dijo que tenía miedo de enfrentarse a sus padres, que se han visto obligados a alquilar temporalmente otra casa y a presentar cargos contra los desconsiderados asistentes.

¿Arrepentida?

El diario británico sugiere que la joven podría no sentirse tan arrepentida, dado que en la página de MySpace de una amiga se publicó un mensaje con su nombre diciendo: "jejejeeee espero que os gustara la fiesta... fue verdaderamente salvaje!!! Hmmm para cuándo otras risas?xx"

Rachel había planeado la típica fiesta mientras sus padres estaban pasaban fuera el fin de semana, aunque en este caso algo más ambiciosa: había invitado a unos 60 invitados y un par de DJs.

La fiesta se le fue completamente de las manos y siete coches de policía tuvieron que cerrar el callejón en el que se encontraba la casa para poder hacer frente a la horda de adolescentes borrachos -algunos de hasta 11 años de edad- que no abandonaron la zona hasta las cuatro de la mañana.

Algunos de los cientos de personas que se presentaron sin estar invitados a la fiesta habían fletado minibuses y se habían desplazado hasta allí desde Londres.

Rachel aseguró a la Policía que cuando vio el desmadre intentó impedir la entrada de la gente, pero que los jóvenes se colaron en la casa por las ventanas.

La madre de Rachel describió el estado de la casa "como si hubiera sido violada", con vómito, graffiti y pis en el suelo, las paredes y las camas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:15:00 CEST

[201] Escrito por: cojón lacio de adrede - 16 de abril de 2007 15:01

El día que me fusilen
POR JUAN MANUEL DE PRADA

INVITADO por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, pronuncié el sábado una conferencia sobre educación. Las tres o cuatro lectoras que todavía me soportan ya conocen sobradamente mi preocupación por este asunto, que juzgo primordial.
---------------------------
----------------------------

jajajajaja

¡Y se cree lo de las 3 ó 4 lectoras que aún lo soportan! ¡Como si el ABC lo leyeran más de dos personas!

Ya puestos y por mor de la verosimilitud, Juan Manuel -no confundir con el autor de El conde lucanor, pese a que su castellano suene igual- podía haber intitulado su homilía "El día que me desinflen".

¡Juan Manuel, amor, cómo osas verte como reo de fusilamiento! ¡¡Si tienes hechuras de barricada!!

¡¡Deja tu de fusilar el buen gusto y la prosodia!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de abril de 2007, 15:17:00 CEST

[2] Escrito por: Anónimo - 16 de abril de 2007 8:50
Si no sabéis quién es Alberto San Juan, podéis enteraros aquí:
http://www.greenshines.com/index.php/2007/03/22/alberto-sanjuan-a-la-hilton/#more-2574
_________________________________

Oye, pues me ha encantado la chavala esa de San Juan: ¡preciosas minitetitas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:21:00 CEST

[208] Escrito por: Ex clon - 16 de abril de 2007 15:12

[198] Escrito por: Adrede - 16 de abril de 2007 14:58

Revelaciones sorprendentes de un libro sobre el dictador

Franco tuvo un "hijo secreto"

--------------

¿Pero no habíamos quedado en que Franco no podía tener hijos? ¿No tenía no sé qué en sus partes que le hacía no sólo estéril, sino también de habla aflautada? Esta convincente versión sería así desmentida por este libro más convincente aún, con lo que Carmencita podría ser realmente hija suya, y no de su hermano, como se comentaba.

------------------

jajajaja

Como diría Manuel Rivas, la situación ha dado un giro de 360º.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:22:00 CEST

184] Escrito por: sickofitall - 16 de abril de 2007 14:33

[131] Escrito por: Adrede - 16 de abril de 2007 13:41

Shultz, Bolaño me entretiene, pero nada más y a veces ni eso. Además, ya no puedo leer a Bolaño sin acordarme de la boutade de Vallejo: "Yo Tarzán, tú chita." Me da la risa floja y así no hay quien lea los horrendos crímenes que relata Bolaño en 2666.
---------------------------------

me ocurrió lo mismo con el pavo que protagonizó el pianista (un polanski despersonalizado). el tipo me recordaba tanto a buster keaton que a cada fatalidad se me escapaba la carcajada.
--------------------
A usted le dará mucha risa, pero el muy felón se cepilla a la Pataky

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:51:00 CEST

185] Escrito por: ultrassur neodarwinista - 16 de abril de 2007 14:36

No, déjate de sonrojos: el Athletic tiene una política deportiva etnicista y no le han conmovido os asesinatos etarras para hacer minutos de silencio. Eso lo ha justificado por ser apolítico, aunque luego el ramalazo político le asome por otros lados.

Venga, hombre, intelestuá, que apesta el puto athletic a etniscismo y aranismo.

Otra cosa es que no haya nadie que suela decirlo, porque no es in.

___________________________________

Lo siento mucho, tronco, pero no tienes ni puta idea.
La que llamas política deportiva del Athletic no es ni etnicista ni aranista, sino simplemente fruto de una visión trasnochada, aldeana e idealista. No en su origen, desde luego y tampoco ahora.
Es un error que compartes con la alegre muchachada abertzale, por otra parte.
Y que no tiene nada que ver con la ausencia de minutos de silencio, que no es sino la consecuencia desgraciada de la identidad política de sus últimos mandatarios, que van a acabar por mandarlo a la ruina.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 15:52:00 CEST

sarónico dijo...
Neguev, que no ha hecho nunca nada malo en su vida, como buena judía:

"Los enemigos de la Iglesia han creado una leyenda negra acusando al Papa Pío XII, primero de no hacer nada durante el holocausto Nazi contra los judíos y más recientemente, de haber sido cómplice de los Nazis. Le han llegado a llamar "el Papa de Hitler" y "El hombre de Iglesia más peligroso en la historia moderna". Estas horrendas difamaciones contradicen radicalmente la verdad. No hay excusa porque hay abundantes pruebas sobre los hechos.

-------------
Se equivoca. No es parte de ningún contubernio judeomasónico, que la el papa PIO XII, no condenara el nazismo, es un dato histórico. Las interpretaciones se las dejo a usted que le veo dado al juicio. Yo que soy una judía, buena sí. Le pregunto, cambiando de escenario

¿ Una condena moral del papa hubiera cambiado algo la historia?

Se que la respuesta es si,aunque hubiese sido tardía.

Y ahora,una preguntita fácil para el Quiz. La condena del Papa a la intervención en IraK, ha hecho que algunos buenos y fieles católicos puedan condenar la foto de la Azores sintiendo cierta legitímidad refrendada por la condena papal?

Y en ese caso en cual cesta suma usted los huevos , en la del progresismo o en la de los conservadores españoles que pensaron que debian sumarse a la foto?


no me venga con camamas. De un papa se espera una condena moral, aunque solo sea eso.

No hacerla, como no lo hizo Pio XII, puede tener diferentes lecturas, desde el miedo a la convenencia, pero desde luego no el de la lectura de un gesto moral

Y yo como judía, si, y como respetuosa con el mundo cristiano, pese a todo, reclamo( junto con otros millones de cristianos) que el Papa no lo hiciera. ( Es decir: Lo juzgo mal)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 15:54:00 CEST

En [154] Adrede dijo:-

"Yo me he reído de las declaraciones -algunas- de Hermann, no de su despido, que me parece lamentable, como casi todos los despidos."

Es extraño que tengamos visiones tan diferentes en relación a lo que ha ocurrido. Lo que a mí me aflige no es el hecho de que Tertsch se haya quedado provisoriamente sin trabajo. Eso tiene reparación.
En cambio lo que sí me aflige profundamente es que El País haya caído en el lacayismo gubernamental.
Mientras El País contaba con la pluma de Tertsch podía hacer gala de objetividad periodística.
Lo verdaderamente penoso es que hemos perdido a un gran diario, algo mucho más serio que una anécdota pasajera en la vida de Tertsch.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 15:57:00 CEST

sickofitall dijo...
[199] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 15:00

No sé qué coño tiene que ver el progresismo con el reportaje. Es una pieza descriptiva y no tendenciosa; para nada difamatoria

Usted que la ha leido lo sabe: Yo no necesito leerla. Pero fíjese que fácil es responder a los que como usted pretenden irritar a otros, Porque si no recuerdo mal, estaba hablando con sarónico del Papa Pio

¿ A usted le interesa el tema Pio XII? supongo que no.

Pues que ocasión ha perdido para quedarse callado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:10:00 CEST

Es una desgracia para un país que su presidente sea un cateto acomplejado.

Hace ya muchos años; cuando era cierto que había eso de una España profunda; cuando el País Vasco, Cataluña, Madrid recibían gentes de otras partes de España porque era allí donde había trabajo; cuando el Athletic (de Bilbao por supuesto) era el equipo más querido en España.
Entonces, en esa España menos desarrollada, en esa Castilla de donde proceden los Rodríguez y los Zapateros, había gente que tenía bien clara la igualdad de todos los hombres : ricos o pobres, de Bilbao o de Astorga, de Barcelona o de León.
Pero había otros, ignorantes, que, mirando con envidia a los de Bilbao, se sentían inferiores, pensaban que los de allí tenían algo que les hacia distintos y superiores.
Cuando, muchos años después, muerto ya Franco se legalizan los partidos políticos, muchos de esos acomplejados ignorantes consideran que la voz de Arzalluz y no la de Nicolás Redondo o la de Dolores Ibarruri o la de ... es la voz de los vascos.
Cuando uno de esos catetos se mete en política, si él se dice de izquierdas, quiere dejar bien claro que no tiene nada que ver con la derecha. Insiste en que la derecha es el enemigo a batir. Pero -¡ay ese complejo de inferioridad, de “coreano” frente al nativo!- aún insiste más en que el partido nacionalista (que por supuesto es de derechas) no es enemigo a batir.

¿Piensan ustedes que el presidente Rodríguez es un cateto acomplejao?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:15:00 CEST

se equivoca neguev. yo he visto de pasada una discusión católico-judía y mi memoria corta reparó en el artículo. su interesante debate no lo he seguido porque ya me sé el resultado. estas cosas siempre quedan en empate a cero.


usted ha opinado superficialmente del reportaje sin haberlo leído. le atribuye la socorrida etiqueta progre sin haberlo palpado. un prejuicio en toda regla. es problema suyo, no mío.


y a todo esto, no entiendo muy bien qué ha podido molestarle. insisto en que el reportaje es información pura y dura, poco envuelto del estilo reporteril y huérfano de valoraciones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 16:16:00 CEST

"Numerosos testimonios de autoridades hebreas que agradecieron profundamente al papa Pío XII por haber defendido a los hebreos. Entre ellas, aparece un mensaje de la señora Golda Meir. «Ya en 1945 --añadió Cassidy-- se dirigieron al Papa Pío XII muchos mensajes que no habían sido solicitados para agradecerle por lo que había hecho durante la guerra. Es importante recordarlos, pues se han difundido muchas historias negativas sobre aquel Papa, todas ellas inspiradas en la obra teatral «El Vicario», escrita por Rolf Hochuth. Pero hay que escribir la historia con objetividad, se debe pensar en la verdad, por esto hemos decidido dar a conocer estos testimonios del pueblo hebreo a favor de Pío XII.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:16:00 CEST

[219] Escrito por: Anónima - 16 de abril de 2007 16:10

Es una desgracia para un país que su presidente sea un cateto acomplejado.
......

¿Piensan ustedes que el presidente Rodríguez es un cateto acomplejao?
----------------------------------
Es un cateto hijodeputa, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:19:00 CEST

MINIMIZA EL PAPEL DEL GOBIERNO SOCIALISTA EN LA GESTIÓN ECONÓMICA
Financial Times acusa a Zapatero de recurrir a los datos económicos para esconder su fracaso en materia antiterrorista
El mismo día en que José Luis Rodríguez Zapatero presentaba en la Bolsa de Madrid su primer Informe Económico con el balance en lo que va de legislatura, el diario Financial Times publica un artículo en que se acusa al presidente del Gobierno de intentar desviar la atención para esconder su fracaso en materia antiterrorista. Además, señala que "el problema es que el equipo del Sr. Zapatero ha hecho poco aparte de mantener las riendas de las finanzas públicas" en referencia a la herencia del anterior Gobierno. También resalta que intenta aprovechar los aspectos positivos cuando falta sólo un mes para las elecciones municipales y menos de un año para las generales. Pero ni los datos dan un respiro a Zapatero, un día en que hemos sabido que la productividad española cayó en 2006, separándose de sus socios europeos y que el déficit por cuenta corriente creció en enero un 37 por ciento.
-------------------------------

OH CIELOS!!!!! ESTOS ANGLOSAJONES NO SE DESLUMBRAN ANTE LA LUZ DE LA SABIDURIDA DE ZETAPEROLO, NUESTRO AMADO LÍDER!!!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 16:22:00 CEST

220] Escrito por: sickofitall

No he querido molestarle, sino responderle con las mismas armas( legítimas) con las que usted intervino en la conversación.

No me hace falta leer lo que publica el Pais sobre el tema, como comprenderá las orejeras del Pais, en ese tema son proverbiales, y si hay que atenerse a otros temas...no creo que juzgarlo de progreperiodismo al servicio de ciertos intereses ande desencaminado. ¿ verdad?

Pero fíjese si es curioso. Estoy suscrita y lo leo, y me desepero. Ya veo que a usted le gusta la linea editorial

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:25:00 CEST

Dice Hércor que el país es un gran diario, o algo parecido. Qué risa. Solamente hay que ver el nivel de los que escriben. Torres( maruja y rafaelillo), Grandes, Susito, Verdú, Millás. El último decente que escribíó en ese medio fue Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:25:00 CEST

Borde cada vez escribe mejor.

Es un hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:25:00 CEST

'También resalta que intenta aprovechar los aspectos positivos cuando falta sólo un mes para las elecciones municipales y menos de un año para las generales'.

Ciertamente escandaloso. Eso merece una moción de censura.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 16:31:00 CEST

sarónico dijo...
"Numerosos testimonios de autoridades hebreas que agradecieron profundamente al papa Pío XII por haber defendido a los hebreos. Entre ellas, aparece un mensaje de la señora Golda Meir. «Ya en 1945 --añadió Cassidy-- se dirigieron al Papa Pío XII muchos mensajes que no habían sido solicitados para agradecerle por lo que había hecho durante la guerra. Es importante recordarlos, pues se han difundido muchas historias negativas sobre aquel Papa, todas ellas inspiradas en la obra teatral «El Vicario», escrita por Rolf Hochuth. Pero hay que escribir la historia con objetividad, se debe pensar en la verdad, por esto hemos decidido dar a conocer estos testimonios del pueblo hebreo a favor de Pío XII.

........
Y habremos de creer que la Sra Cassidy que dice que dijo La Sra Meir, o incluso la señora Meir representan la opinión que todos los judíos, que tenemos derecho a llamarnos buenos, tenemos que suscribir. ¿ verdad?

Oiga sarónico, ? Quien la dicho a usted algo de la infalibilidad de la Sra Meir o cualquier otro dirigente judío? Eso le afectará a usted, en el pequeño y atomizado mundo judío, gracias a Dios, no hay doctrinas infalibles.

Yo me alegro de todos los esfuerzos desplegados por los politicos israelies que tratan de suavizar la tortuosa historia del Vaticano como estado cob Israel como estado

Un dato mas.
Las relaciones diplomáticas Vaticano Israel, han sido tan tardias que al primer embajado israeli en España: Sr Haddas, le dió tiempo para ser primero en el Vaticano.

El juicio que merece la ausencia de condena moral del papa al nazismo, no lo varia ni ese hecho, ni que toda la Knesset israeli hiciera una declaración ( como la de la menmoria histórica en España) reclamando la moralidad para el Papa Pio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 16:35:00 CEST

Yo no digo que Golda Meir sea infalible. Pero indudablemente su testimonio vale más que el de usted. Al menos para mí, virtuosísima Neguev

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 16:37:00 CEST

Y hay muchos más testimonios. Simplemente, el Vaticano salvó a cientos de miles e judíos, y en lugar de agradecérselo, algunos de ellos se dedican a mortificarle. Es de bien nacidos ser agradecidos, pero no todos los judíos 8ni los no judíos) lo son. Y, como diría doña Olga, vale ya, esta vez con razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:37:00 CEST

[224] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 16:22

220] Escrito por: sickofitall

Si suscribiera la línea editorial de los medios que leo sería esquizofrénico.
Pero el dominical de prisa sigue entrando en casa porque, a diferencia de a diario, El Mundo trae ese día el papelón del director y nada del cervantes presumido.

--------------------------------

Y reinjart: verdú es canela, hombre, un no abducido. Cualquier medio, incluido el que soporta a Moa, mataría por tenerle.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 16:39:00 CEST

Por cierto, con su permiso:

Del PSOE a ETA
El discurso real, pero encubierto
Pío Moa

Hace pocos años nuestro partido practicó nuevamente lo que ustedes mismos han llamado terrorismo de estado, en el caso GAL. Fue, desde luego, un error, porque abría innecesariamente una brecha entre ustedes y nosotros "Señores de ETA:

La extrema derecha española insiste en que el diálogo, la negociación, entre ustedes y nosotros es imposible, y sin embargo nosotros creemos que compartimos puntos en común lo bastante importantes como para afirmar rotundamente lo contrario.

En primer lugar, tanto ustedes como nosotros nos proclamamos socialistas, y ese solo hecho permite concebir una amplia plataforma de entendimiento. Tanto ustedes como nosotros somos conscientes de la existencia de lo que hemos denominado "océanos de injusticia y de pobreza", y sabemos perfectamente a qué concretos intereses de tipo imperialista obedece tal situación. Conocemos también los remedios, que nuestra común conciencia socialista nos inspira: la solidaridad de los oprimidos frente a la explotación y la opresión de los débiles y los marginados. En ese sentido, ustedes y nosotros también podemos y debemos ser solidarios.

Otro punto, de vasto alcance, que nos separa de la extrema derecha y nos acerca a ustedes, es la cuestión de la unidad de España. Para los reaccionarios se trata de un tabú, pero nuestro espíritu abierto y progresista nos permite comprender las reivindicaciones de ustedes y la necesidad de corregir una serie de injusticias históricas. No hacemos de la unidad de España una vaca sagrada, lo cual no obsta para que propugnemos, por razones de estrategia política, mantener un barniz unitario que permita a nuestro partido participar en las elecciones y apoyarnos después mutuamente, ustedes y nosotros, en la obra de gobierno frente a la derecha españolista. Entendemos muy bien que ustedes deseen separarse de una España retrógrada, pero piensen que una fórmula como la que proponemos, un estatuto como el catalán, incluso profundizado, convertiría en residual el estado central, admitiría una serie de naciones y supondría a efectos prácticos la independencia de Euskadi, Cataluña etc.; y al mismo tiempo nos permitiría a todos, en Euskadi y en España, afrontar al enemigo común. Con una separación total, esa posibilidad se desvanece y todos saldríamos perjudicados.

Nuestra posición al respecto queda de relieve también en el tema secundario, pero no irrelevante, de los símbolos. Habrán apreciado ustedes que en nuestras manifestaciones nunca aparece la bandera española, sino la de la república asociada a la roja de los oprimidos y explotados. Como puede suponerse, esto no es casual, pues entra en una larga tradición. El PSOE nunca fue un partido españolista, sino internacionalista, y republicano, no monárquico, y por ello abierto a las justas reivindicaciones de ustedes.

Otro punto del máximo interés consiste en la oposición de ustedes a la Constitución. Tampoco nosotros convertimos la Constitución en una vaca sagrada, máxime cuando sabemos que no dejó de ser una imposición del franquismo que por entonces no estábamos en condiciones de impedir. Ustedes habrán sabido entender que nuestro esfuerzo por recuperar la memoria histórica, es decir, el sano espíritu republicano y progresista, va precisamente contra la línea de flotación de la Constitución actual. También se habrán percatado, esperamos, de nuestro esfuerzo por controlar los tribunales adecuados, el Constitucional, el Supremo y otros órganos judiciales –han tenido buena prueba de ello en el caso de su militante De Juana Chaos–, con vistas a frustrar las maniobras reaccionarias. En estos puntos creemos que también nuestros intereses coinciden en lo esencial.

Queda la espinosa cuestión de las acciones armadas. Tampoco compartimos en este punto la posición supuestamente de principios de la derecha, y nuestra activa, y creemos que bastante eficaz, lucha contra la AVT y otros grupos retrógrados dan buena fe de ello. Además, quizá ignoren ustedes que nuestro partido, desde su fundación, no ha dudado en apoyar y a menudo practicar ese género de acciones. Nuestro fundador, Pablo Iglesias, expuso claramente su respaldo a cualquier atentado contra el ultraconservador Maura y durante la huelga revolucionaria de 1917 el PSOE no vaciló en realizar acciones armadas. Una de ellas, un descarrilamiento de tren, precisamente en Bilbao, causó decenas de muertos y heridos, tributo doloroso, pero justificado en la lucha por un porvenir mejor para la Humanidad.

Durante la república, nuestras juventudes suprimieron a numerosos elementos fascistas, y ustedes recordarán que el ajusticiamiento de Calvo Sotelo fue obra de nuestros hombres. Algún seudohistoriador, pagado por la caverna, insiste en acusarnos de haber organizado la guerra civil, porque así consta en nuestros documentos. Por razones de estrategia electoral nos interesa negarlo, pero ustedes y nosotros comprendemos fácilmente que se trató de una necesidad histórica, de la que nos sentimos íntimamente orgullosos. Hoy, sin embargo, quizá no sea preciso recurrir a aquellos métodos, siempre que las fuerzas progresistas del país sepamos marchar juntos y distinguir con claridad el enemigo principal.

Hace pocos años nuestro partido practicó nuevamente lo que ustedes mismos han llamado terrorismo de estado, en el caso GAL. Fue, desde luego, un error, porque abría innecesariamente una brecha entre ustedes y nosotros, pero no fue practicado con el fin de destruirles, sino de empujarles a negociar, cosa a la que ustedes se mostraban entonces sumamente reacios. No nos importa reconocer nuestro fallo, pero ustedes deben admitir que no siempre han acertado en su táctica. En todo caso aquellos trágicos accidentes no debieran ser obstáculo para nuestros acuerdos, ahora que las condiciones políticas han madurado tan notablemente, después del suceso del 11-M.

Nada importante, pues, se opone, si miramos la situación con espíritu abierto, a una colaboración entre ustedes y nosotros con vistas a una alianza estratégica que aleje para siempre el peligro de la reacción. Quisiéramos, por último, hacerles conscientes de que la extrema derecha, aunque básicamente derrotada, sigue siendo un enemigo temible, y podría darnos sorpresas desagradables si no sabemos distinguir todos cuáles son nuestros auténticos intereses, poniendo en segundo plano los motivos de discordia entre nosotros, secundarios a fin de cuentas.

Con un saludo cordial,
El Gobierno del Estado español."

¿Qué describe mejor la realidad, este discurso imaginario o las engañifas oficiales?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 16:41:00 CEST

sarónico dijo...
Yo no digo que Golda Meir sea infalible. Pero indudablemente su testimonio vale más que el de usted. Al menos para mí, virtuosísima Neguev


Pues en eso tambien se equivoca. Inquisidor sarónico.
Golda hacia politica, porque es evidente que tener al Vaticano entre las relaciones diplomáticas es y sigue siendo un plato de gusto, dado que hasta hace bien poco El Vaticanos seguia solicitando la internacionalización de los Santos lugares, al par que Monseñor Sabbag, un representante del Vaticano en Israel era intervenido su coche pasando armas a los palestinos ( UY, la política)

Mientras que yo, solo hablo por mi misma.

Y vuelvo a preguntarle
¿ Ha cambiado en algo la conciencia de algún católico la condena del papa a la intervención de España en el conflicto de IraK?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:42:00 CEST

[232] Escrito por: sarónico - 16 de abril de 2007 16:39

Sarónico, no le quepa a usted duda de que el discurso imaginario merece ser elevado a dogma, como todo lo que propaga su Mesías particular. Ese equilibrado martillo de represores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:44:00 CEST

Qué bonito sería que BORDE, Reinhard88, Fedeguico, Julito y demás ralea se fueran un poco a tomar por culo y dejaran de vomitar propaganda maniquea en el NJ. Adrede también es sectario pero por lo menos entretiene con su estilo amanerado y viperino de nenaza socialdemócrata andalusí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:50:00 CEST

[100] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 13:09

Gracias Reinhy

Caí en la cuenta cuando me acordé de cómo se refieren a la Balestina romana y eterna, algunos líderes árbes; cuya única culpa es que en árabe no existe el fonema que suena "Bé". Y fíjese que el nacionalismo árabe no haya caido en eso. Si Jerusalén es Al Quds, por qué razón a Balestina no le ponen algún nombre que pueda fácilmente pronunciarse en árabe.

-----

Neguev, chata, no das una a derechas.

El fonema 'be' (y ba, bi, bu...) existe perfectamente en árabe. Bahrein, bedu (beduino), Bin Laden, Buteflika, etc.

Lo que no existe es el fonema 'pe' (ni 'pa', ni 'pi', ni 'po', ni 'pu').

El nombre árabe de Palestina es Filistin. Te sonará por los filisteos y sobre todo por el adjetivo inglés philistine, que en clave high-brow sirve para calificar a personas incultas, necias y obstinadas en el error.

Así que los árabes no necesitan de ningún nombre para Palestina que puedan pronunciar perfectamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:51:00 CEST

chindasvinto dijo...
Qué bonito sería que BORDE, Reinhard88, Fedeguico, Julito y demás ralea se fueran un poco a tomar por culo y dejaran de vomitar propaganda maniquea en el NJ. Adrede también es sectario pero por lo menos entretiene con su estilo amanerado y viperino de nenaza socialdemócrata andalusí.

16 de abril de 2007 16:44
---------------------
Ay, qué homofobo es usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 16:56:00 CEST

chindasvinto dijo...

16 de abril de 2007 16:44
------------------------------
No se engañe.
Lo que para usted sería bonito es que alguien, por una vez en su vida, le hiciera algún caso.
Es usted tan prescindible como sus posts.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 16:59:00 CEST

Anónimo dijo...
[100] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 13:09

Gracias Reinhy

Caí en la cuenta cuando me acordé de cómo se refieren a la Balestina romana y eterna, algunos líderes árbes; cuya única culpa es que en árabe no existe el fonema que suena "Bé". Y fíjese que el nacionalismo árabe no haya caido en eso. Si Jerusalén es Al Quds, por qué razón a Balestina no le ponen algún nombre que pueda fácilmente pronunciarse en árabe.

-----

Neguev, chata, no das una a derechas.

El fonema 'be' (y ba, bi, bu...) existe perfectamente en árabe. Bahrein, bedu (beduino), Bin Laden, Buteflika, etc.

Lo que no existe es el fonema 'pe' (ni 'pa', ni 'pi', ni 'po', ni 'pu').

El nombre árabe de Palestina es Filistin. Te sonará por los filisteos y sobre todo por el adjetivo inglés philistine, que en clave high-brow sirve para calificar a personas incultas, necias y obstinadas en el error.

Así que los árabes no necesitan de ningún nombre para Palestina que puedan pronunciar perfectamente.


-------------
Eso he dicho, que no bronuncian la be y bor eso balestina suena tan raro . Y como además desvirtuan la legitimidad de las fuentes bíblicas en nos bocos casos( bor lo menos en la tobonimia) No se les ha ocurrido reivindicar el nombre Filistina, que bodrían bronunciar.
Además lo de Sansón no debe gustarles mucho y lo de David y el filisteo Goliat tampoco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:02:00 CEST

Y dale. Los árabes no dicen Palestina ni Balestina, dicen Filistin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:08:00 CEST

Eso he dicho, que no bronuncian la be y bor eso balestina suena tan raro . Y como además desvirtuan la legitimidad de las fuentes bíblicas en nos bocos casos( bor lo menos en la tobonimia) No se les ha ocurrido reivindicar el nombre Filistina, que bodrían bronunciar.
Además lo de Sansón no debe gustarles mucho y lo de David y el filisteo Goliat tampoco.
___________________________________
Y usted mentálmente tiene ... 6 añitos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:12:00 CEST

Reinhard88:

16 de abril de 2007 16:44
---------------------
Ay, qué homofobo es usted.
-------------------------------------
16 de abril de 2007 16:51
Julito dijo...

chindasvinto dijo...

16 de abril de 2007 16:44
------------------------------
No se engañe.
Lo que para usted sería bonito es que alguien, por una vez en su vida, le hiciera algún caso.
Es usted tan prescindible como sus posts.

*/////////////////////////////

¡Qué bonito! He logrado unir en algo a un facha y a un pesebrero. Es un comienzo... Si no son ustedes tan diferentes, ya lo verán.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 17:12:00 CEST

241] Escrito por: Jude the Obscure - 16 de abril de 2007 17:08

Eso he dicho, que no bronuncian la be y bor eso balestina suena tan raro . Y como además desvirtuan la legitimidad de las fuentes bíblicas en nos bocos casos( bor lo menos en la tobonimia) No se les ha ocurrido reivindicar el nombre Filistina, que bodrían bronunciar.
Además lo de Sansón no debe gustarles mucho y lo de David y el filisteo Goliat tampoco.
___________________________________
Y usted mentálmente tiene ... 6 añitos?

...........
Incluso menos. gu, gu, gu
Le molesta que los niños entremos en el blog intelectualizado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:14:00 CEST

Lo mejor de Golda Meir era su bigote. Junto con Moshé Dayan hacían una pareja de lo más tintinesca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:14:00 CEST

Y Arafat como Rastapopoulos, claro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 17:18:00 CEST

Usted también Incorrecto?

Y luego hablan de confubalaciones judeo masónicas.

Lo de ustedes es un complot.
Pues ya ve, a mi Golda y Moshe con el parche me resultaban simpatiquísimos. Bastante mas que Blas Piñar o Alvarez Solis por poner dos pequeños ejemplos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:19:00 CEST

"ARROZ CON POLLO IS NOT SPAIN"

Els de l'Estudiantes se'n riuen del 'Catalonia is not Spain'

L'afició de l'Estudiantes que ha assistit a la final de la FIBA Cup entre l'Akasvayu i l'Azovmash ucraïnès, ha fet broma amb el lema 'Catalonia is not Spain' que repartien en pancartes membres de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) a l'entrada del pavelló de Fontajau. Membres de l'afició madrilenya han confeccionat amb cartrons pancartes on es podien llegir els següents lemes: Ramiro is not Spain, Nicaragua is not Spain o Arroz con pollo is not Spain.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:19:00 CEST

[243] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 17:12

241] Escrito por: Jude the Obscure - 16 de abril de 2007 17:08

Eso he dicho, que no bronuncian la be y bor eso balestina suena tan raro . Y como además desvirtuan la legitimidad de las fuentes bíblicas en nos bocos casos( bor lo menos en la tobonimia) No se les ha ocurrido reivindicar el nombre Filistina, que bodrían bronunciar.
Además lo de Sansón no debe gustarles mucho y lo de David y el filisteo Goliat tampoco.
___________________________________
Y usted mentálmente tiene ... 6 añitos?

...........
Incluso menos. gu, gu, gu
Le molesta que los niños entremos en el blog intelectualizado?

**********************************
Un poco, sí, la verdad. Aquí encontrará algo un poco más a tenor con sus posibilidades:
http://www.abc.net.au/children/play/home.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:20:00 CEST

Bueno, Sra. Neguev, ya puede ver que cuando sale el tema israelí usted tiene que atender muchos frentes. Es lo que hay. Ex-paña, pasto de la progresía, es antisemita, una de las características de la izquierda reaccionaria (Vázquez Rial). No pierda el tiempo, cuando traigan aquí el terrorismo indiscrimando cambiarán de opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:22:00 CEST

Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 17:18

Usted también Incorrecto?

Pues ya ve, a mi Golda y Moshe con el parche me resultaban simpatiquísimos.

--Uy. Dónde he dicho yo que no resulten simpáticos ¿no digo que son tintinescos? Fíjese que a Arafat le he caracterizado como Rastapopoulos, que ese sí que era malo. Aunque era griego, no balestino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:24:00 CEST

243] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 17:12

241] Escrito por: Jude the Obscure - 16 de abril de 2007 17:08

Eso he dicho, que no bronuncian la be y bor eso balestina suena tan raro . Y como además desvirtuan la legitimidad de las fuentes bíblicas en nos bocos casos( bor lo menos en la tobonimia) No se les ha ocurrido reivindicar el nombre Filistina, que bodrían bronunciar.
Además lo de Sansón no debe gustarles mucho y lo de David y el filisteo Goliat tampoco.
___________________________________
Y usted mentálmente tiene ... 6 añitos?

...........
Incluso menos. gu, gu, gu
Le molesta que los niños entremos en el blog intelectualizado?

________________________________
No , no me molesta. Me da igual lo que usted haga o diga.
Sólo me preguntaba la edad mental de el/la autor@ del despropósito de las 16:59.
Gracias por su pronta respuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:24:00 CEST

ENTREVISTA A TERTSCH

Me uno, mediante el individualismo (mediterráneo, of course, y siempre en su acepción barcelonesa), a las felicitaciones por las respuestas valientes del escritor centroeuropeo Hermann Tertsch. Gran análisis de la España actual. Sólo una adversativa desde mi modesta opinión:

"José María Aznar tendría sin duda muchos defectos y cometió graves errores. Su capacidad de generar no ya antipatía sino odio debería ser materia de estudio en el futuro."

Cambien Aznar por Zapatero, y verán que la mer(de) toujourns retorné, que dijo Valery. Efectivamente, el odio visceral hacia Aznar se reproduce en negativo con Zapatero. A mí, tanto el (h)uno como el otro me parecen igual de lamentables y, a diferencia de Tertsch, no creo que lleguen a la estatura europea ninguno de los dos. "Estamos trabajando en elloooo", dijo el cómico mediometro y mentiroso.

El popular pepero, heredero de una casta carlistona y carca, bautizado en la pira de Arana (recuérdenlo) y seguidor de los foros nórdicos aliados con Castilla desde hace siglos, apostó por el eje Madrid-Valencia. Me parece de perlas, pero luego no se hagan los inocentes cuando alguien pierde unas elecciones ni busquen dos vías de investigación.

Tráiganme desglosados los votos que dieron las elecciones al PSOE. Y reflexionen territorialmente (la Barcelona roja hasta los cojones de que le escatimen las infraestructuras). Luego lean el odio en la intimidad.

El aparato soviético y las medianías mandatarias se llaman Pepiño y Angelito. Por no hablar de José (antes Josep) y Esperanza (por siempre) Gil de Biedma. Como uno viene de pobres las preposiciones entre apellidos llaman a la alerta. Ámbar...

P.D. Desde que silenciaron ominosamente a Hermann Tertsch, no compro "El País". A veces aplaudía, otras me indignaba con sus columnas, pero siempre aprendía de uno de los grandes escritores de papeles que tiene este país de pusilánimes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 17:24:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Bueno, Sra. Neguev, ya puede ver que cuando sale el tema israelí usted tiene que atender muchos frentes. Es lo que hay. Ex-paña, pasto de la progresía, es antisemita, una de las características de la izquierda reaccionaria (Vázquez Rial). No pierda el tiempo, cuando traigan aquí el terrorismo indiscrimando cambiarán de opinión.

...............
Si Renhy, ya lo visto. Sin embargo no se porque me parece que en este blog precisamente el anti que percibo es el clásico. Ya ve.
¿ Me equivoco? ¿ Usted que opina?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:26:00 CEST

toujours, perdón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 17:28:00 CEST

Incorrecto dijo...
Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 17:18

Usted también Incorrecto?

Pues ya ve, a mi Golda y Moshe con el parche me resultaban simpatiquísimos.

--Uy. Dónde he dicho yo que no resulten simpáticos ¿no digo que son tintinescos? Fíjese que a Arafat le he caracterizado como Rastapopoulos, que ese sí que era malo. Aunque era griego, no balestino.

...........
Ah pues entonces lamento haberle hecho un juicio acelerado.
¿ Y la Castafiori y Haddock, dónde los deja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:32:00 CEST

"La mer,la mer toujours recommencée"

¡Ahora sí!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:35:00 CEST

Ranking de ventas

1 El corazón helado

Almudena Grandes

2 La sangre de los inocentes

Julia Navarro


3 El pedestal de las estatuas

Antonio Gala

4 La catedral del mar

Ildefonso Falcones

5 Cien años de soledad

Gabriel García Márquez

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 17:37:00 CEST

248] Escrito por: cabezabolo - 16 de abril de 2007 17:19

[243] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 17:12

241] Escrito por: Jude the Obscure - 16 de abril de 2007 17:08

Eso he dicho, que no bronuncian la be y bor eso balestina suena tan raro . Y como además desvirtuan la legitimidad de las fuentes bíblicas en nos bocos casos( bor lo menos en la tobonimia) No se les ha ocurrido reivindicar el nombre Filistina, que bodrían bronunciar.
Además lo de Sansón no debe gustarles mucho y lo de David y el filisteo Goliat tampoco.
___________________________________
Y usted mentálmente tiene ... 6 añitos?

...........
Incluso menos. gu, gu, gu
Le molesta que los niños entremos en el blog intelectualizado?

**********************************
Un poco, sí, la verdad. Aquí encontrará algo un poco más a tenor con sus posibilidades:
http://www.abc.net.au/children/play/home.htm

____________
Cabezabolo & Jude, muchas gracias a ambos por su recomendación. Había pensado enviarles algo asi como una página para Intercourse de gays, pero esas páginas suelen estar asociadas a pag nazis y me da miedo infectarme con algún virus

Lameno no poder contribuir como merecen ustedes dos( o uno) a su atención

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:37:00 CEST

Neguev, Sicko se queja del maniqueísmo. Eemplo:
Israel: mala.
Palestina(árabes por extensión, con beneplácito de la izquierda): buenos.
No hay más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:38:00 CEST

251] Escrito por: Jude the Obscure - 16 de abril de 2007 17:24

243] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 17:12

241] Escrito por: Jude the Obscure - 16 de abril de 2007 17:08

Eso he dicho, que no bronuncian la be y bor eso balestina suena tan raro . Y como además desvirtuan la legitimidad de las fuentes bíblicas en nos bocos casos( bor lo menos en la tobonimia) No se les ha ocurrido reivindicar el nombre Filistina, que bodrían bronunciar.
Además lo de Sansón no debe gustarles mucho y lo de David y el filisteo Goliat tampoco.
___________________________________
Y usted mentálmente tiene ... 6 añitos?

___________________________________
De este comentario, el sr Reinhard 88 y la sra Neguev han deducido que yo soy antisemita y progre.
Pues muy bien. Precisamente una de las cosas que me molestan de los que se hacen llamar "progresistas" es que utilicen fascistas como arma arrojadiza contra aquellos que no comparten su opinión.
Parece ser que los extremos se tocan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:39:00 CEST

quería decir utilicen la palabra "fascista".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:45:00 CEST

Golda Meir la pone Golda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:46:00 CEST

¡¡¡¡¡Adrede!!!!!!!!!!!

Adrede vuelve por favor,que ha llegado el cretino de Jordi Bernal!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 17:49:00 CEST

Jude the Obscure dijo...
251] Escrito por: Jude the Obscure - 16 de abril de 2007 17:24

243] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 17:12

241] Escrito por: Jude the Obscure - 16 de abril de 2007 17:08

Eso he dicho, que no bronuncian la be y bor eso balestina suena tan raro . Y como además desvirtuan la legitimidad de las fuentes bíblicas en nos bocos casos( bor lo menos en la tobonimia) No se les ha ocurrido reivindicar el nombre Filistina, que bodrían bronunciar.
Además lo de Sansón no debe gustarles mucho y lo de David y el filisteo Goliat tampoco.
___________________________________
Y usted mentálmente tiene ... 6 añitos?

___________________________________
De este comentario, el sr Reinhard 88 y la sra Neguev han deducido que yo soy antisemita y progre.
Pues muy bien. Precisamente una de las cosas que me molestan de los que se hacen llamar "progresistas" es que utilicen fascistas como arma arrojadiza contra aquellos que no comparten su opinión.
Parece ser que los extremos se tocan.
--------------
Y usted que no pasa de ameba ¿ Cómo sabe lo que yo he deducido acerca de usted por mi respuesta?

Le he dicho y repito que lamento no poder deleitarle la vista con un espectaculo de gays, que seguro que le fascinaría, porque no me quierro arriesgar a entrar en una de esas direcciones porque si algo me da asco y miedo son el naziprogrerio y el progrenazismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:50:00 CEST

"...me uno,mediante el individualismo(mediterráneo,of course,y siempre en su acepción barcelonesa)"



Más grima no puedes dar,querido

 

Escrito por: Blogger null - 16 de abril de 2007, 17:51:00 CEST

Reacción de una lectora ante la prosa de Javier Marías:

"Tu sintaxis me pone de lo más cerda"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:52:00 CEST

gracias, cobarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:57:00 CEST

La grima la doy yo, Bernal, que soy un cobardón, querido.

Atentamente,

Pelmazo Insoportable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 17:58:00 CEST

cobarde, gracias.

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 17:58:00 CEST

Anónimo dijo...
Y dale. Los árabes no dicen Palestina ni Balestina, dicen Filistin.

----------------

los árabes dicen eso pero a pedradas...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 17:59:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Neguev, Sicko se queja del maniqueísmo. Eemplo:
Israel: mala.
Palestina(árabes por extensión, con beneplácito de la izquierda): buenos.
No hay más.

.........
Bueno, ahora estabamos com cabezabolo y Jude, mi edad mental cosas similares. Aqui en este blog, ya lo dice la expresión inglesa. It never rains but pour

hasta otro rato. Sigan deleitandose unos a otros.

Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:01:00 CEST

264] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 17:49
__________________________________
Siento mucho decirle que se ha equivocado de persona. "You are barking to the wrong tree".
La recomendación se la mandaba un tal Cabezabolo, yo en eso no he tenido nada que ver.
Veo que ha subido usted el nivel.
Primero me llama antisemita , luego progre, ahora insinúa usted que soy gay...
Es usted patética.
Y con esto doy por terminada la conversación, no voy a perder mi tiempo con usted.
Venga , ánimo.Suélteme esa retahila de palabros que viniendo de usted pierden todo su significado.
Antisemita, progre , terrorista... guau ,buff buff...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:02:00 CEST

Chicos, haya paz sin alianzas ni chulapones.

Salud y saludos. Hasta más vernos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de abril de 2007, 18:11:00 CEST

Tse,

mullidas, sí, comparadas con el el ladrillo indisimulado, viejo, duro y venerable de las gradas, mullidas

(ah y gracias por el upgrade-24 1/4h, Hércor lo tendrá ahora más claro)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 18:13:00 CEST

[272] Escrito por: Jude the Obscure - 16 de abril de 2007 18:01

264] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 17:49
__________________________________
Siento mucho decirle que se ha equivocado de persona. "You are barking to the wrong tree".
La recomendación se la mandaba un tal Cabezabolo, yo en eso no he tenido nada que ver.
Veo que ha subido usted el nivel.
Primero me llama antisemita , luego progre, ahora insinúa usted que soy gay...
Es usted patética.
Y con esto doy por terminada la conversación, no voy a perder mi tiempo con usted.
Venga , ánimo.Suélteme esa retahila de palabros que viniendo de usted pierden todo su significado.
Antisemita, progre , terrorista... guau ,buff buff...

---------
Y ahora repasemos el propio nickjournal.
---------------
Jude the Obscure dijo...
251] Escrito por: Jude the Obscure - 16 de abril de 2007 17:24

243] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 17:12

241] Escrito por: Jude the Obscure - 16 de abril de 2007 17:08

Eso he dicho, que no bronuncian la be y bor eso balestina suena tan raro . Y como además desvirtuan la legitimidad de las fuentes bíblicas en nos bocos casos( bor lo menos en la tobonimia) No se les ha ocurrido reivindicar el nombre Filistina, que bodrían bronunciar.
Además lo de Sansón no debe gustarles mucho y lo de David y el filisteo Goliat tampoco.
___________________________________
Y usted mentálmente tiene ... 6 añitos?

---------------

Luego mi respuesta, en fin, yo no deduzco nada. uso el lenguage que usan ustedes aquí en blog, con la misma legitimidad y soltura que el resto. El arte del insulto, no puede decirse que sea algo de lo que quepa alardear, pero yo no le llamo nada, directamente. Uso el doble sentido y usted se da por aludido

Osea que tiene su corazoncito como todo el mundo. Pues mire usted que bien

YO tambien.

Póngase los epítetos que le de la gana: El Español es un idioma profuso y rico en insultos

Make yourself at home, y elija

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de abril de 2007, 18:16:00 CEST

Variada, enigmática a ratos entrada, como suele qtyop. Me encanta la correspondencia, que no falte.

¿3500 intelectuales? Pronto veremos cursillos por correspondencia:

"Hágase un intelectual en 20 días"

Si hace dos cursillos, puede llegar a ser un 'peaso' de intelectual, como chiquito. No hay que desanimarse.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de abril de 2007, 18:19:00 CEST

Tanto leer a Juan cruz y a Suso causa estragos con las comas. Quería decir:

Variada entrada, enigmática a ratos, como suele qtyop. Ahora sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:21:00 CEST

[276] Escrito por: schelling - 16 de abril de 2007 18:16
¿3500 intelectuales?

--
Leónidas sacó más partido a 300 hoplitas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de abril de 2007, 18:22:00 CEST

Alberto San Juan, actor e intelectual analfabeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:23:00 CEST

El día que llegué al Café Gijón me ofrecieron:
a) recoger vasos y ceniceros.
b) poner y dejarme poner chapas en las letrinas.
Evidentemente, y sin pensarlo, elegí la segunda opción.
Adrede, Memorias de un niño de izquierdas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:24:00 CEST

Jordi,tienes un gusto musical exquisito

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de abril de 2007, 18:30:00 CEST

278] Escrito por: los violadores del verse - 16 de abril de 2007 18:21

[276] Escrito por: schelling - 16 de abril de 2007 18:16
¿3500 intelectuales?

--
Leónidas sacó más partido a 300 hoplitas.
-----------------------
Mucho más, dónde va a parar. Son blanditos. Almudedena, que no es chica, parece la única capaz de fusilar un par de fachas por las mañanas. Imagínese fernando Schuartzzz, preocupado por no despeinarse y mantener su pose de galán otoñal. O el Rivas, tan delicado, con sus mirlos, siempre al borde de las lágrimas por lo que pueda pasarle al mar.

Quiá, no hay madera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:30:00 CEST

Escritor centroeuropeo. Pero no se ha dado cuenta, Bernal, que tiene el mismo segundo apellido que doña Loyola y doña Anda de Palacio y Valle-Lersundi.

En cuanto a Adrede, a pesar de que no estemos de acuerdo en casi casi casi casi nada, soy de los que opinan que le da valor añadido al blog, aunque se diga por Graná que lleva unas cuantas semanas encerrado en el cine viendo una y otra vez 300. También se dice que cada vez que aparece en la pantalla Leónidas se desabrocha el pantalón y... no sigo más, horario infantil.

En cuanto a Neguev, usted es muy cansina. Resulta obvio que Pío XII no levantó la voz de la manera que a casi todos los católicos nos hubiera gustado en relación al nazismo, pero le diré una cosa que sé de muy buena tinta, pues me la contó un testigo ocular de los hechos.

En una recepción vaticana, don Javier Borbón-Parma, íntimo del papa, como representante del tradicionalismo español (últimos años del papado del doceavo Pío), llevó una comitiva de españoles para conocer a la máxima autoridad del catolicismo. En la tertulia que mantuvieron, Su Santidad le dijo al rey carlista que los combatientes contra el nazismo habían sido una bendición de Dios (le recuerdo que don Javier fue un destacado miembro de la Resistencia francesa y sufrió encarcelamiento en campo de concentración durante año y medio), y mirando a los siete u ocho señores que acompañaban a Don Javier, les dijo "jamás abándonéis a su suerte a los hermanos de Jesús", refiriéndose a´l pueblo judío.

Y siendo emabajador en el Vaticano don José de Yanguas y Messía, vizconde de Santa Clara de Avedillo, el papa le comentó que le gustaría conocer a don Ángel Sanz-Briz, diplomático español que salvó a numerosos judíos húngaros (le llaman el Schindler español o el Ángel de Budapest). Al poco tiempo, Yanguas avisó a Pío XII que estaba con Sanz-Briz, pariente político suyo, y el Papa lo recibió efusivamente.

Bien, todo esto le sabrá a poco. Puede acusar a Pío XII de tibio, de cobarde, pero de amigo de los nazis... eso es calumniar. Si no hizo más, es porque entendió que no debía o no podía hacer más. Falló, tal vez. Pero nada apunta a que lo hiciera por maldad.

Le repito, los papas sólo son infalibles cuando hablan como tales.

PD: De don Gustavo Bueno me gusta su valentía, su independencia, su afán de saber cómo son las cosas en su más completa exactitud. Obvio resulta que no es un autor con el que esté siempre de acuerdo, pero les reconozco a él y a su discípulo Alvargonzález valentía, formación y amor al conocimiento (vamos, que son filósofos de verdad).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de abril de 2007, 18:32:00 CEST

[274] Escrito por: qtyop - 16 de abril de 2007 18:11

De nada. Ya ve, se supone que soy el jefe y, sin embargo, aquí me tiene, dedicado a la fontanería.

Es broma. La chapucilla casi no me he costado esfuerzo alguno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 18:35:00 CEST

Miren esto


HUMOR Y DESPARPAJO EN LA CAMPAÑA DE LAS MUNICIPALES
"Rojos de mierda"
1. • Almudena Grandes, Pilar Bardem, Luis Pastor, Pedro Guerra, Pepín Tre, Ismael Serrano y Miguel Ríos apoyan a IU de Rivas Vaciamadrid protagonizando vídeos electorales de humor que triunfan en internet
ANTONIO GÓMEZ
MADRID
Las campañas electorales pueden ser divertidas. Los políticos deben saber reírse de si mismos. Internet no solo sirve para visitar chats porno. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Algo así pensaron en Izquierda Unida (IU) de Rivas, donde, para apoyar la candidatura del actual alcalde, José Masa, a las municipales del 27 de mayo han convencido a siete artistas de renombre para protagonizar seis irreverentes vídeos que triunfan en internet.
"La idea era huir de la crispación, tener sentido del humor y reírnos un poco de nosotros mismos", comenta Juan Manuel Llorca, jefe de gabinete de la Alcaldía de Rivas y guionista. El casting consistió en movilizar a los artistas del municipio y a otros relacionados con él desde hace tiempo. Los cantautores Luis Pastor y Pedro Guerra, en el pueblo desde años, como el humorista Pepín Tre, se pusieron al momento en posición de firmes. Y aceptaron sin dudarlo Pilar Bardem, Almudena Grandes, Miguel Ríos e Ismael Serrano.


http://www.youtube.com/watch?v=LsV-5uTa-7w

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:36:00 CEST

Lo del tal Neguev es de traca. Negadev mejor dicho. Primero les afea a los árabes la pronunciación de una palabra para ellos extranjera y luego, no contento con apuñalar el castellano a cada renglón, la caga transcribiendo mal un dicho inglés. Valiente heredero de la letrada tradición judía. ¡Eres un Goliat de la lengua!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:38:00 CEST

EL EX PILOTO Y LA MODELO CONTRAJERON MATRIMONIO EN GIRONA

Sete Gibernau y Esther Cañadas se han casado


Sete Gibernau y Esther Cañadas.
Actualizado lunes 16/04/2007 17:29 (CET)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:39:00 CEST

Adrede: Debiera usted reconocer la grandeza de Hermann Tertsch. Luego de haber sido defenestrado de El País tiene la altura moral de decir lo siguiente:
"es evidente que han sido Juan Luis Cebrián y Jesús Polanco, también Jesús Ceberio y antes Joaquín Estefanía, los que me prestaron confianza para hacer lo que he hecho. Por ello les estoy profundamente agradecido."
No me va a decir que no es una gran persona alguien que es capaz de decir eso de quienes lo han dejado sin trabajo.
Por su parte usted no ha reconocido que eso que dijo del parecido del nombre de Tertsch con una marca de mayonesa es uno de sus peores momentos en el nickjournal. Un ataque ad hominem de ese tipo no es digno de usted y pone de relieve que no tiene mejores argumentos para desautorizar a Tertsch.
Ni siquiera Fedeguico ha llegado a tales extremos. Porque ser obeso, pedante o maricón hasta cierto punto puede ser una elección voluntaria. Pero el nombre no es responsabilidad de quien lo lleva. Peor aún: En este caso ni siquiera se justifica la burla. Creo que usted solamente puede pensar que resulta gracioso encontrar un presunto parecido entre el nombre de Hermann Tertsch con el de la mayonesa Hellman's.
No problem. Lo doy por terminado. Pero reconozca usted que no estuvo para nada feliz en eso.
Además leyendo a estos grandes, como es el caso de Hermann Tertsch, siempre se encuentra algo brillante, como es cuando nos habla de la "selección negativa" que está haciendo el gobierno del PSOW y sus seguidores más conspicuos.
Es terrible darse cuenta que no seleccionan lo mejor para ponerlo a la cabeza de la sociedad sino para que integrarlo a una triste lista negra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:40:00 CEST

[252] Escrito por: Jordi Bernal - 16 de abril de 2007 17:24

"... (la Barcelona roja hasta los cojones de que le escatimen las infraestructuras)."

* Manda huevos que precisamente BARCELONA se vaya a quejar de que "le escatimen las infraesructuras". Hay que tener morro.

Hasta los cojones de los mártires catalinos.


"(...) Como uno viene de pobres las preposiciones entre apellidos llaman a la alerta. Ámbar..."

* Como uno viene con preposición inter-apellidos desde que nació, tiembla al leer esas palabras. No puedo imaginar la condena de cualquier mártir catalino si alguien hubiera escrito eso de la " alerta AMBAR respecto a, pongamos, el llevar una i entre primer y segundo apellido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:41:00 CEST

LA CONCEJAL VUELVE A REVOLUCIONAR LEPE.

El desnudo de la concejal de Economía del Ayuntamiento de Lepe, María Dolores Jiménez (PP), que protagoniza la portada y seis páginas de la revista 'Interviú', ha vuelto a revolucionar la localidad tres meses después de salir también sin ropa en 'Lepe Urbana'. A primera hora de la mañana la revista se había agotado en todos los quioscos del municipio, que tienen cientos de encargos de vecinos interesados en ver las fotos de su concejal de Economía, que se confesó en enero como una mujer de izquierdas que no seguiría en política. (Foto: elmundo.es)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 18:44:00 CEST

Edgardo

En cuanto a Neguev, usted es muy cansina. Resulta obvio que Pío XII no levantó la voz de la manera que a casi todos los católicos nos hubiera gustado en relación al nazismo, pero le diré una cosa que sé de muy buena tinta, pues me la contó un testigo ocular de los hechos


¿ es usted muy cansina? Con que derecho me dice eso cuando contesto a simples interpelaciones que me hacen el blog. ¿ Dígame querido hermano menor y amigo de mis amigos turcos?

Yo también puedo contarle ( mas bien diría alardear)de alguna otra anecdota de primera mano, pero me temo que aburriamos al blog con nuestro intercambio.

Quedemosnos en que el Papa, y eso es un dato histórico no efectuó condena alguna como usted mismo reconoce

Lo otro es juicio de valor, que yo no voy a hacer aqui, mas del que ya he hecho. Ni voy a alardear de anecdotas que nos cuentan todos los que usted( pero yo también) nos cuentan nuestras relaciones.

Si le canso no me lea. No hace falta que me rebata. El resto del post vamos a no comentarlo para no aburrir al personal.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de abril de 2007, 18:46:00 CEST

[37] Querido Verle,

Tanto que no. El ósculo osculatriz, como se ve en la figura, es casto y puro. Frío y bello. Quizá como las alianzas atlánticas.

Nada que ver con las alianzas mediterráneas. A sangre y traición. Con lengua o lo que haga falta. Con comedia o drama servidos.

Una de las características de la patria hodierna es la manía por diferenciarnos (autodiferenciarnos diría el paleto digital). Así, no hay forma de compartir nada. Ni curvatura, ni tangente, ni nada. A este paso compartiremos un punto ---el inevitable hecho geográfico---, dos a lo sumo. Como una recta secante al círculo. Cortándolo por la mitad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 18:51:00 CEST

Anónimo dijo...
Lo del tal Neguev es de traca. Negadev mejor dicho. Primero les afea a los árabes la pronunciación de una palabra para ellos extranjera y luego, no contento con apuñalar el castellano a cada renglón, la caga transcribiendo mal un dicho inglés. Valiente heredero de la letrada tradición judía. ¡Eres un Goliat de la lengua!

Si eres valiente, da la cara.
que seguramente puedria dedicarte algo especial

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:52:00 CEST

Amiga Neguev,no me levante la "primicia".Llevo varios días avisando sobre este im-presionante documento(sin que me hagan mucho caso,por cierto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:56:00 CEST

Sí,pese a ser socialdemócrata,Adrede es mucho más grande que el garrapatesco atleta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 18:58:00 CEST

No me refería a que fuera usted cansina en general, sino a que lo es en este tema. Yo le digo lo que sé, le digo la enorme cantidad de curas que murieron o sufrierorn persecución, y los miles de judíos que recibieron ayuda y comprensión por cristianos sinceros.

No me tome a mal, que a usted le leo con curiosidad formativa. ¿Sabe cual es el segundo nombre de pila de mi hermano? Estanislao. Por el de Kolbe, al que los nazis encarcelaron (y acabaron ajusticiando), entre otros cargos acusatorios, por ayudar en su Hermandad a casi un millar de judíos de Niepokalanow. Téngalo en cuenta. Nosotros venimos de su pueblo, y no hay cristiano íntegro en el mundo que no comprenda la inmensa deuda que tenemos con el pueblo de las Tablas de la Ley.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 19:12:00 CEST

296] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 16 de abril de 2007 18:58

No me refería a que fuera usted cansina en general, sino a que lo es en este tema. Yo le digo lo que sé, le digo la enorme cantidad de curas que murieron o sufrierorn persecución, y los miles de judíos que recibieron ayuda y comprensión por cristianos sinceros.

No me tome a mal, que a usted le leo con curiosidad formativa. ¿Sabe cual es el segundo nombre de pila de mi hermano? Estanislao. Por el de Kolbe, al que los nazis encarcelaron (y acabaron ajusticiando), entre otros cargos acusatorios, por ayudar en su Hermandad a casi un millar de judíos de Niepokalanow. Téngalo en cuenta. Nosotros venimos de su pueblo, y no hay cristiano íntegro en el mundo que no comprenda la inmensa deuda que tenemos con el pueblo de las Tablas de la Ley.

::::::::::::::.
Sea lo que sea cansino. El tema es el siguiente. Se suscita un tema que me atañe,tanto o mas que a usted, y resulta que mis respuestas resultan cansinas porque no me callo y replico. No me parece ecuánime por su parte, por mucho que se llame usted en honor de Kolbe.

¿ Cantidad de curas y religiosos? ¿ Si? ¿ quiere que hablemos de cantidades? por mucho que es un fenómeno que no niego. Prefiere que hablemos de niños salvados y convertidos como el de cardenal Lustiger, o el de los Hnos finally?

Y como no hay cristiano que no comprenda la inmensa deuda, se entiende peor lo del Papa por los motivos que fueran.

¿ Que piensa usted que hubiera dicho su admirado Sobrino del tema?
Por qué no le pregunta sobre el tema este, para afianzar mas su fé en bases sólidas?

Ya se que no le resulto cansina, le resulta cansino que yo responda a los ataques soterrados

Pero eso es lo que hay. Hagan el blog como el de Marqués de acceso restringido

Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:17:00 CEST

"Metí la mano y saqué el ternero"
MIGUEL BOSÉ
Víctor M. Amela - 15/04/2007
La Vanguardia

Una vez usted me dijo: "¡Dios querría tener muchos como yo!"
- ¿Cuándo se lo dije?
- Hace 13 años, en una entrevista.
- Pues lo ratifico. Vivo con ganas, y eso Dios lo agradece.
- "Soy un caso aparte".
- ¿También se lo dije? Es verdad: a menudo me he sentido marciano.
- "Me gustaría haber sido oceanógrafo".
- La inmersión sigue siendo mi gran pasión, después de la música.
- Cuénteme su mejor inmersión.
- Buceaba en Maldivas muy abajo, a 40 metros, en aguas muy transparentes, atravesadas por una luz espectacular, y me topé con el arrecife de coral, y miré hacia arriba, y vi esa pared colosal que subía hacia el cielo, que se veía a través del agua, y aquello era tan hermoso... que me emocioné, y lloré.
- ¿Lloró bajo el agua?
- Sí. Lagrimones. ¿Cómo es posible tanta belleza? Pensé: "Que me bajen botellas de oxígeno, ¡que me quedo aquí para siempre!". Yo ya he visto toda la belleza.
- "Sólo la muerte me apartará de la vida artística", afirmaba. ¿Sí?
- Lo mantengo: el arte es mi único patrimonio, haga música o cocine. Será mi sello siempre.
- "Tendré una granja y seré granjero", me dijo.
- ¡Pues ya la tengo! ¿Lo ve? He cumplido. Mi padre era torero, me crié entre animales Y ahora soy ganadero y agricultor.
- ¿Dónde tiene la granja?
- En Extremadura. Al principio, los empleados me miraban con recelo y suficiencia, como diciendo "este cantante, ¿qué pinta aquí...?", hasta cierta noche de tormenta en la que me gané su respeto.
- ¿Qué pasó?
- A las tres de la madrugada me despertaron: una vaca no había bajado del monte y estaba pariendo allá arriba, bajo la tempestad. Me subí con el veterinario, metí yo la mano y saqué el ternero.
- Bravo.
- Ahora soy ya uno de ellos. Y les choca verme en la tele: para ellos, ¡el Miguel auténtico es el de la granja!
- "Tendré un hijo", me dijo: ¡aquí no me ha cumplido!
- ¿Le dije eso? - "Todo soltero tiene un momento narcisista en que le gustaría verse reproducido", argumentaba. Pues no he llegado a sentir esa necesidad en estos años.
- "Es cuestión de encontrar la mujer adecuada", me decía.
- ¿Y le expliqué cómo tenía que ser mi mujer?
- Sí: "una que no intente cambiar nada del Miguel que ha conocido".
- Claro, del Miguel que viaja, que va y viene, que hace todo esto que yo hago. ¡Es eso! En estos 13 años he conocido aún a más mujeres que, una vez cerca de mí, han querido cambiarme. Y no.
- ¿Le parece que es una pulsión de las mujeres: querer cambiarnos?
- Lo es de toda persona con su pareja. ¡Las parejas pecan de eso!
- Y usted, ¿no intenta nunca cambiar a sus parejas?
- No, por falta de tiempo. No tengo tiempo. En la pareja, el que quiere cambiar al otro es siempre el que más tiempo libre tiene de los dos.
- "Esta vida tiene que darme tiempo para resolver lo que quiero resolver". ¿Cómo lo lleva?
- En estos 13 años he ordenado cosas, y han ido apareciendo otras.
- Podemos llegar a vivir 120 años: ¿cuánto tiempo necesitaría usted?
- Firmo 120 años. Me gusta vivir, y vivir es conocer, aprender. Y, llegado el caso, me pido eutanasia: ¡no quiero dolor ni sufrimiento!
- "Hay mucha gente en el PP que me da muchísimo miedo".
- ¡Y se lo dije hace 13 años!: ¿acerté, no? No me equivoqué. En estos momentos se demuestra que un sector del PP es mentiroso, rabioso, inconsistente. ¡No lo soporto, no lo acepto, me irrita profundamente!
- Ya veo. ¿No teme expresarse así?
- ¡No estamos en una autocracia, que yo sepa! Sólo faltaría que no pudiéramos todos expresar nuestras libres opiniones, ¿no? La información debe ser imparcial, y la opinión, libre. Y esto es algo que ahora sucede en TVE, ¡pero no fue así durante la última la época del PP, con Urdaci. ¿No nos acordamos?
- Cómo olvidarlo.
- Yo deseo que este PP no gane otras elecciones. Son capaces de desatar odios antiguos, de arrebatar a mucha gente desinformada con su tono de insultos, con su sed de venganza. La democracia es alternancia, ¡pero no con esta derecha! Debería haber en el PP una escisión hacia un centro dialogante.
- ¿Qué ley aprobaría usted?
- Una ley que permitiese presentarse a las elecciones sólo a aquellos partidos que se hayan comprometido de entrada con fomentar el desarrollo sostenible, la lucha contra la contaminación, el rechazo a la guerra y la defensa del derecho a vivir en paz. ¡A vivir en paz! ¡Pásalo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:17:00 CEST

[292] qtyop
Espero que a algunos nos dejen compartir aunque sean paralelas. Ya nos encargaríamos de curvarnos espacio-temporalmente y encontrarnos en el infinito, si fuese menester.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:18:00 CEST

Evidentemente los argentinos hablamos un español distinto que el que se habla en España.
Ya me ha dado buena muestra qtyop, quien dijo que corrigió no sé qué en su entrada de hoy pero sigo sin entender ni jota.
Por su parte Neguev en (94) corrigió a Adrede así:

Adrede dijo....
Lo que digo es que si no quiere que su -evidente desde hace tiempo- resentimiento *****lo***** convierta en una caricatura de sí mismo, lo mejor que puede hacer es escribir novelas. Imaginación no le falta.

------------

Querídisimo, yo porque no sé escribir ni acentuar, ni casi hablar español¿ Esa singularidad que te señalo con five stars, no sería técnicamente Leismo?

Y en (101) Adrede le respondió:

"Sí, Neguev, tienes razón, es un "loísmo".
Papá me acaba de castigar sin comer una semana por incurrir en tamaña agrafía."

Por mi parte digo que me parece extraña la corrección de Neguev y más aún que Adrede haya bajado la cabeza.
Desde el punto de vista de este argentino estaba bien como escribió originalmente Adrede.
Se trata de un caso acusativo y corresponde el "lo". No es un dativo y en consecuencia no corresponde el "le".
Así que, Adrede, no acepte la penitencia en la que lo ha puesto su padre. Usted mientras más habla más mete la pata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:19:00 CEST

Estimado Qtyop, tal vez le interese a usted la siguiente escrituración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:19:00 CEST

Bartleby:
¿Ha regresado a su patria chica? ¿Sabe si con estos fastos patroniles naúticos está en Valencia el bribón del rey?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de abril de 2007, 19:21:00 CEST

* HOMICIDAS DEL ALMA DE LAS PALABRAS.

////////////////

Ejecución, dice el melón que lo ha escrito matando el sentido de esa palabra que no es otro que el de privar de la vida a un reo [bien es cierto que en el renglón de encima, en letra menos capital, dice asesinato, lo que hace pensar que toma los vocablos por sinónimos plenos y los reparte a boleo].

¿Y qué delito ha cometido ese infeliz para ser merecedor ese sustantivo de reo implícito en el de ejecución tan impactante? Ninguno salvo el de caer en manos de unos delincuentes, quizá muy pronto asesinos si es que no lo son ya plenamente; y el de que ese hecho, su desgracia, haya caído a su vez en las de quienes así entienden el lenguaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:23:00 CEST

[252] Escrito por: Jordi Bernal - 16 de abril de 2007 17:24

ENTREVISTA A TERTSCH

----------------
---------------------

¡¡Le llamaban Jooordi...

Lo encontré en la calle
Tendido y lloroso de hambre, Jooordi...

Tembloroso y perdido, casi sin libido, se sentía solo y vencido, Jooordi...

En la ciudad roja y cautiiiva

Por el Caudillo...!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:32:00 CEST

Hércor, la corrección de Neguev es pertinente y certera conforme a lo prescrito por el DRAE, que hasta ilustra el verbo de marras con ejemplo harto similar a mi dubitativa frase.

No olvide que el DRAE rige para todos los hispanohablantes.También para los albaceteños radicados en Argentina.

Si llego a saber que mi comentario sobre la similitud fonética del nombre de Tertsch con la denominación de una mayonesa le iba a caer a usted tan mal, no lo hubiera hecho. Ahora comprendo que, al fin y al cabo, vive usted en el Tercer Mundo y mis licencias gastronómicohumorísticas pueden ser molestas. Discúlpeme. Si sirve de atenuante, diré que prefiero la mayonesa hecha con leche a la hecha con huevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:33:00 CEST

Acabo de crear una palabra con dos acentos. Este dispendio debe caerle muy mal a los habitantes del Tercer Mundo que nos leen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:34:00 CEST

Acabo de crear una palabra con dos acentos. Este dispendio debe caerles muy mal a los habitantes del Tercer Mundo que nos leen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:36:00 CEST

[283] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 16 de abril de 2007 18:30
...
PD: De don Gustavo Bueno me gusta su valentía, su independencia, su afán de saber cómo son las cosas en su más completa exactitud. Obvio resulta que no es un autor con el que esté siempre de acuerdo, pero les reconozco a él y a su discípulo Alvargonzález valentía, formación y amor al conocimiento (vamos, que son filósofos de verdad).

-----------------------------------
Edgardo,

Gracias por su comentario tardío. En efecto, esperaba su respuesta. Es coherente.

Ya somos mayorcitos y no nos vamos a convencer de nada, pero le voy a contar una conversación que tuve con un amigo argentino al calor de las cervezas este viernes.

Introductoriamente le diré que él es un ateo cientifista, pero que hasta sus 9 años la idea de la muerte le hacía vomitar en la cama. De mi puede decirse que soy un agnóstico que viene de un joven ateo con un historial de intensa fe infantil y juvenil, siempre desvinculada de la iglesia.

Llegamos a las siguientes conclusiones (obvias y manidas casi todas):

1/La existencia/no existencia de un dios metafísico está fuera del campo de la razón. De manera que tanto el teismo como el ateismo son posturas de fe.

2/La necesidad de un principio divino para asegurar la moral es inaceptable después del proceso de ilustración y racionalización.

3/Es más cómodo vivir en un mundo en que haya un orden, una teleología personal, un sentido para la felicidad y la desgracia, que no en uno donde reine la arbitrariedad. No es, sin embargo, imposible vivir bajo el imperio del azar.

4/Los años hacen menos soberbio al hombre inteligente. Menos rígido, también.

5/Es duro pensar que, tal vez, la religión sea un producto de la debilidad humana, de su estadio infantil, necesitada de un padre que asuma el control cuando las cosas nos superan o no las entendemos.

6/Si pudieras elegir entre ser huérfano o tener padre, ¿qué escogerías?

Acabamos borrachos como cubas preguntándole a la bellísima camarera a qué hora salía. No existen milagros en la época moderna. Desgraciadamente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:39:00 CEST

¿Adrede es andaluz?
Solamente así se entiende que haya aceptado en (101) y sin más la corrección equivocada que le hizo Neguev en (94).
Temo, sin embargo, que estemos ante una remake de la polémica que tuve con el Atleta (Montano) sobre el famoso: "la regalé un costurero grande, de raso pajizo".
Quizás lo que ocurre es que algunos andaluces no tengan clara la diferencia entre el acusativo "lo" (objeto directo del pronombre "él") y el dativo "le" (objeto indirecto de "él"). Puede ocurrir eso entre los andaluces con tanto leré leré leré que tienen.
Protactínio tal vez tenga la clave y sepa lo que estoy sospechando, que Adrede y Montano son la misma persona. El Atleta era tan mal bicho que es muy capaz de haber elucubrado esos dos personajes, apareciendo así desdoblado, uno como socialdemócrata, el otro como liberal.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de abril de 2007, 19:40:00 CEST

De acuerdo con Jamontano. «Amado siglo XX», de Umbral, está trufado de tonterías. La única manera de leerlo a gusto es surfeando por su prosa, dejándose llevar por el ritmo y las imágenes sin atender demasiado a lo que dice. O quedarse en las anécdotas y cotilleos sin entrar jamás en las ideas. Umbral fabrica imágenes bellísimas y el ritmo de su prosa es narcótico y poético, pero en este libro, en cuanto se raspa un poco sólo se encuentra escayola y pladur. Y bastantes tonterías. Decepcionante.

(Aunque por otra parte, me reconforta poder contribuir al bienestar de Don Francisco y familia con los 21 euros del ala que me han tangado por el opúsculo. Peor sería si me lo hubiera gastado en tabaco.)

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 19:41:00 CEST

Almost heaven, west virginia
Blue ridge mountains, shenandoah river
Life is old there, older than the trees
Younger than the mountains, blowing like a breeze

Country roads, take me home
To the place, I be-long
West virginia, mountain momma
Take me home, country roads

All my memries, gather round her
Miners lady, stranger to blue water
Dark and dusty, painted on the sky
Misty taste of moonshine, teardrop in my eye

Country roads, take me home
To the place, I be-long
West virginia, mountain momma
Take me home, country roads

I hear her voice, in the mornin hours she calls to me
The radio reminds me of my home far a-way
And drivin down the road I get a feeling
That I should have been home yesterday, yesterday

Country roads, take me home
To the place, I be-long
West virginia, mountain momma
Take me home, country roads

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:42:00 CEST

"En Albacete, caga y vete".

Hércor se fue a la Pampa, nada más y nada menos. Eso es tomarse en serio la sabiduría popular.

(Él, de todos modos, sigue deponiendo en España sus caquitas, trasatlánticamente, por medio de la red.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:42:00 CEST

Veintidós muertos en varios tiroteos en la Universidad de Virginia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:45:00 CEST

Adrede y Jamontano no son la misma persona, Hércor. Hoy, sin ir más lejos, en los micro-perfiles de los escritores sudamericanos, ha quedado claro el abismo de ingenio que los separa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:45:00 CEST

Neguev, mujer, no me lo tome a mal. Si algo me gusta de mi afición un tanto estúpida a la genealogía es haberme topado con multitud de ancestros marranos (con perdón), la lista es bastante larga. Como dijo San Ignacio, "que pena que entre los fundadores de la Compañía no haya ninguno con la misma sangre del Señor (yo no tengo tan claro que ninguno de los fundadores no tuviera ancestros judíos, pero ese es otro cantar".

Y en este blog tiene usted los mismos y santos derechos que yo y hasta que Adrede para intervenir. Pero no me convence la argumentación que emplea en este particular, no lo hace. Secillamente, porque no acepta que nadie es perfecto, ni siquiera el Papa de Roma. Y no tiene que irse tan lejos, los papas han fallado desde siempre, y en numerosísimas ocasiones en temas que afectaban a su propio rebaño. No veo porque iba a ser diferente (es una pena, pero es así) con el pueblo judío. ¿Acaso los muchos mártires cristianos no exigían también un pronunciamiento claro del papa? Pues también, y no lo hubo. ¿Es que el papa no quería a sus propios hijos? Pues no lo creo, la verdad. Más bien me inclino a pensar que una información obtusa y un cierto canguelo le impidieron ir más allá.

Pío XII falló, pero no a los judíos, o no sólo a los judíos. ¿Y los miles de católicos húngaros, austríacos, polacos, alemanes... que dejaron su vida por el rodillo nazi? ¿Acaso es que los judíos son privilegiados? No, es que el papa falló, le falló a los judíos, le falló a los cristianos, y sobretodo se falló a sí mismo negando a Cristo.

¿También hay antisemitismo en "olvidarse" de las víctimas católicas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:46:00 CEST

Anónimo dijo...
Veintidós muertos en varios tiroteos en la Universidad de Virginia

16 de abril de 2007 19:42
-------------------------------
Normal. Ayer, o anteayer, celebraban lo de la Asociación del Rifle. Hoy había que estrenar las armas y probar la munición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:46:00 CEST

Sí,pese a ser socialdemócrata,Adrede es la alegría del blog

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2007, 19:48:00 CEST

POESÍA ON-LINE COLECTIVA

Con su apariencia rupestre
y su inteligencia escasa
¿quién nos dice lo que pasa?
¡el tontolculo Maestre!

Con su apariencia rupestre
y su inteligencia escasa
¿quién nos dice lo que pasa?
¡el tontolculo Maestre!

Con ese aspecto cetrino
de malvado pesetero
insultando a Zapatero
se enriquece Luis del Pino

También nos marca la pauta
de lo que más nos conviene
el felador de Jiménez:
¡el gran Juan Carlos Tontauta!

¿Quién con las manos sangrientas
se reinsertó al facherío
con muy mal saldadas cuentas?
El sinvergüenza de Pío.

¿Quién es ese amable fistro
que fue de Franco ministro
y es del PP carga aciaga?
El muy demócrata Fraga.

¿Quién es ese negociante
que se forra en un instante?
¿Quien recalifica y gana?
-El honorable Zaplana.

Qué rojo de metro y pico
fue un exaltado maoísta
y un activo comunista:
¡el enano Fedeguico!

¿Quién era delfín ayer
y una sardinilla es hoy?
El julandroso Rajoy.

¿Quién apura de la fuente
la última dorada gota?
El bandido Pedro Jota.

¿Quién sin ningún disimulo
ni gritos desgarradores
mete gruesos vibradores
por su blanquecino culo?

¿Quién, queriendo ser Juaristi,
es sarónico o sapristi?
¿Quién, creyéndose jilguero,
desde la charca nos croa?
-El embustero de Moa.

¿Y saben quién es aquél
mucho más tonto que Abundio
y con nombre de gerundio?
¡Es Amando de Miguel!
[

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de abril de 2007, 19:50:00 CEST

algunos medios americanos elevan la cifra a 32 muertos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:51:00 CEST

Marruecos

A Zapatero le sobra España
Agapito Maestre

Así las cosas, no creo que sea aventurado preguntarse: ¿no será este reconocimiento a Marruecos una primer paso para ceder más tarde los derechos de soberanía sobre Ceuta y Melilla y, quizá, sobre Canarias? ¿Por qué Zapatero reconoce que Marruecos tiene derechos de soberanía sobre las aguas marítimas del Sáhara? Por el mismo motivo que reconoce que el Sáhara es un territorio de Marruecos, la Provincia Sur, como es llamada por Marruecos. ¿Por qué tanta entrega a Marruecos? Porque es una manera de trocear España. En verdad, Zapatero cede y cede todos los derechos que le asisten a España en esa zona, porque Zapatero no quiere otra cosa que una España débil para llevar a cabo su principal proyecto político: una confederación de naciones ibéricas. Por eso ha entrado a saco en este asunto. Si antes dijo que Marruecos tenía la soberanía del Sáhara Occidental, no veo razón alguna para que ahora no reconozca que las aguas del Sáhara también son marroquíes.

El Derecho Marítimo Internacional dista mucho de ser una doctrina clara y distinta. Más bien, como demuestra la historia reciente, es un terreno propicio para que los políticos obscuros y ambiguos respecto a los objetivos "democráticos" cometan sus mayores tropelías. Los "gobernantes" marroquíes han hecho de él un campo particular para chantajear a la UE y, por supuesto, a EEUU a la hora de conceder licencias de prospección a empresas petroleras norteamericanas. Las declaraciones de Zapatero en Canarias atribuyéndole a Marruecos la soberanía de lo que son aguas marítimas del Sáhara Occidental se inscriben en este contexto de manipulación de un ámbito sensible del Derecho Internacional.

Porque Zapatero sabe perfectamente que el nomos del mar, por decirlo en términos schmittianos, está aún muy alejado de ser comparable en términos de racionalidad al nomos de la tierra, trata de utilizarlo pro domo sua, sí, más a favor de sus intereses particulares y privados que los de su nación. Imita Zapatero con tanto descaro la conducta autoritaria de Mohamed VI respecto a sus súbditos que, en opinión de muchos observadores imparciales, cuesta no preguntarse por los intereses particulares del presidente del Gobierno en esta opción a favor del monarca de Marruecos.

No obstante, sospecho que mientras la utilización torticera de los derechos de los saharauis por parte del régimen de Marruecos podría tener repercusiones "beneficiosas" para el pueblo de Marruecos, en el caso español podrían verse profundamente dañados los derechos de los ciudadanos españoles. Cuando Zapatero define las aguas del Sáhara Occidental como "caladeros marroquíes", no sólo está traicionando los derechos saharauis sino los españoles. Es cierto que las críticas a esas palabras no se han hecho esperar en el ámbito de los analistas de política internacional, entre otras razones históricas, porque Zapatero abandona, o mejor, no respeta el compromiso histórico de mediación que España había adquirido en este conflicto.

Así las cosas, no creo que sea aventurado preguntarse: ¿no será este reconocimiento a Marruecos una primer paso para ceder más tarde los derechos de soberanía sobre Ceuta y Melilla y, quizá, sobre Canarias? ¿Exagerado? No, sencillamente, realista en el plano de las ideas. ¿O acaso ese tipo de cesiones no favorece el único objetivo político de Zapatero que es la desaparición de España, sí, de la nación española como una nación libre y democrática en el seno de las naciones europeas y mundiales?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:53:00 CEST

Montano no tiene nada de liberal,es una garrapata socialdemócrata,igual que el necio engreído barcelones(y mediterrani)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:53:00 CEST

Fedeguico dijo...
POESÍA ON-LINE COLECTIVA
--------------------------------
Bien. Bravo. Ya decía yo que llevaba usted todo el día desaparecido en combate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 19:54:00 CEST

Se suprime Miradas 2 en la 2. Y vaya plastas, a veces, en Radio 3. Que todavía nos den la matraca con I. Calvino. Es que no se actualiza ni dios. Bonito panfleto, a propósito, contra Calvino de Antonio Moresco ('una imaginación de tipo publicitario y de clonación desnuda, aunque agraciada') en Melusina.
Y aquí en el blog también algunos haciendo hoy chirigotesca crítica dizque literaria.
En fin que debería leerse sin falta ese opúsculo italiano que acabamos de citar. Que por cierto se titula "El país de la mierda y la cortesanía". Saquen punta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de abril de 2007, 19:55:00 CEST

Hércor,

dos países separados por un mismo idioma ---como dicen los noratlánticos---

tiene unos nuevos enlaces en los kalos y picantos que ha tenido a bien introducir el blogmaster de la pradera

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2007, 19:57:00 CEST

Coincido con el gran jurista Agapito Maestre, desertor del arado, cuando afirma con rotundidad que "El Derecho Marítimo Internacional dista mucho de ser una doctrina clara y distinta"

¡Ahí! ¡Ahí está la madre del cordero!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2007, 19:58:00 CEST

Hemos de coincidir necesariamente con Agapito Maestre, desertor del arado, cuando afirma que "el único objetivo político de Zapatero que es la desaparición de España, sí, de la nación española"
¡Esto es incuestionable!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de abril de 2007, 20:03:00 CEST

* DE LA MÚSICA Y DE LA LETRA [EN LA LENGUA].

//////////////

Soy un adicto al loísmo a pesar de conocer meridianamente cuando lo hago, lo impropio de tal uso[*]. El motivo es que me suena bien incluso en los casos en los cuales es improcedente y corresponde el le. Y ahí, como por otra parte también en algunos versos, prefiero la música a la letra aun reconociendo lo poco recomendable de tal preferencia.

[Por cierto que ese 'la regalé un costurero' que he leído por ahí arriba ignorando quien lo defiende, si es que ese es el caso, me chirría de malísima manera].
___________

[*] - Cuando se hace en función de complemento indirecto masculino [de persona o de cosa] o neutro [cuando el antecedentes es un pronombre o toda una oración], en lugar de le(s) que es la forma a la que corresponde etimológicamente ejercer esa función.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 20:05:00 CEST

Diga lo que quiera Fdegico, pero en lo del nomos del mar lleva toda la razón D. agapitr.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2007, 20:05:00 CEST

Desapruebo el intento de "Pucherazo" del Partido Popular en Melilla

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 20:06:00 CEST

hercor:

disfruté mucho con su post sobre los vendedores de crecepelo del cambio climático.

se lo remití a una amiga mía política, candidata a la alcalddía de un pueblito pintoresco de la marina baixa, de esos grupúsculos eco-pijos que están saliendo cómo hongos al amparo de la enorme decepción que el bipartidismo ha causado en españa.

su respuesta (debería decir bramido) fué que todos los arrgumentos que contenía su post eran mantras financiados por ¿adivinan quien?...: Mr. Bush & Co. y que formaban parte de una campaña a nivel planetario de qué sé yo que grupos afines a las petroleras y fabricantes de vehículos y tal y tal y tal...

y eso que no le dije que el autor del post era argentino...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 20:06:00 CEST

Hoy estoy tan enojado con Adrede por su ataque al gran Hermann Tertsch que no quiero dejarle pasar ni una. Dijo así en (305):

"Si llego a saber que mi comentario sobre la similitud fonética del nombre de Tertsch con la denominación de una mayonesa le iba a caer a usted tan mal, no lo hubiera hecho."

Lo correcto habría sido:
"Si hubiera sabido que mi comentario le iba a caer a usted tan mal, no lo hubiera hecho".

Y conste que sigo insistiendo, contra viento y marea y aún contra la RAE, que corresponde el "lo" y no el "le" en el caso que le corrigió Neguev.

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 20:08:00 CEST

Fedeguico dijo...
Desapruebo el intento de "Pucherazo" del Partido Popular en Melilla

---------------

yo tambien. creo que al tarado de zetapé se le debe ganar a cuchilladas no a puecharazos...

los pucheros para las nenazas democristianas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2007, 20:09:00 CEST

navajo afilado dijo...
Diga lo que quiera Fdegico, pero en lo del nomos del mar lleva toda la razón D. agapitr.

16 de abril de 2007 20:05
----------------
Si es lo que yo digo. ¡Viva don agapitr.!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 20:11:00 CEST

Fedeguico, quiere bailar conmigo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 20:12:00 CEST

[310] Escrito por: Perroantonio - 16 de abril de 2007 19:40

De acuerdo con Jamontano. «Amado siglo XX», de Umbral, está trufado de tonterías. La única manera de leerlo a gusto es surfeando por su prosa, dejándose llevar por el ritmo y las imágenes sin atender demasiado a lo que dice. O quedarse en las anécdotas y cotilleos sin entrar jamás en las ideas. Umbral fabrica imágenes bellísimas y el ritmo de su prosa es narcótico y poético, pero en este libro, en cuanto se raspa un poco sólo se encuentra escayola y pladur. Y bastantes tonterías. Decepcionante.
--------------------------------
Eso no tiene nada de novedoso. Umbral tiene el manejo pero nada que decir. Sus columnas han contraído el mismo mal y son ahora intrascendentes. Sólo es disfrutable desde una lectura positivista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 20:15:00 CEST

Un artículo escrito -o traducido- con los pies, pero que coge el toro por los cuernos. Absténganse de leerlo los soplapollas habituales, no les dé un ataque de corrección política multicultural irreversible.
-----------------------------------

LA EXPULSIÓN MUSULMANA DE EUROPA

Daniel Pipes

El columnista americano Ralph Peters desecha la toma de Occidente por los islamistas: "Lejos de disfrutar de la perspectiva de tomar el control de Europa teniendo descendencia, los musulmanes de Europa están viviendo de prestado... las predicciones de una toma de control musulmana de Europa... ignoran la historia y la inerradicable perversidad de Europa". En su lugar, representado a Europa como el lugar "que perfeccionó el genocidio y la limpieza étnica", predice que sus musulmanes "tendrán suerte de ser deportados solamente" y no asesinados.

Este escenario dispone a los europeos originales -que aún constituyen el 95% de la población del continente- despertando un día y haciéndose notar. "¡Basta!" dirán, y reclamarán su posición histórica. Esto no está tan distante; un grupo irritado entre los europeos, menos entre la élite que entre las masas, denuncia en público los cambios ya en marcha. Ilustraciones de ese resentimiento incluyen la legislación anti-hijab de Francia, la irritación por las restricciones a las banderas nacionales y los símbolos cristianos, y la insistencia en servir vino en las cenas de Estado. A comienzos de 2006 se desarrolló espontáneamente un movimiento en diversas ciudades francesas que sirve sopa de cerdo a los pobres, excluyendo así a propósito a los musulmanes.

Estos son temas menores, cierto, pero los partidos anti-inmigrantes han emergido ya en muchos países y están comenzando a exigir no solamente un control eficaz de las fronteras, sino la expulsión de los ilegales. Un movimiento nativista por toda Europa se está constituyendo ante nuestros ojos inadvertidamente en gran medida. Al margen de lo escaso de su historial hasta la fecha, tiene un potencial enorme. Los partidos opuestos a la inmigración y al islam generalmente tienen contextos neofascistas pero se hacen cada vez más respetables a lo largo del tiempo, abandonando sus orígenes antisemitas y sus dudosas teorías económicas, y centrándose en su lugar en cuestiones de fe, demografía e identidad, y aprendiendo acerca del islam y los musulmanes. El Partido Nacional Británico y el Vlaamse Belang de Bélgica ofrecen dos ejemplos de tal maniobra hacia la respetabilidad que un día podría acompañarse de aspiraciones electorales. La carrera presidencial en Francia en 2002 se redujo a una competición entre Jacques Chirac y el neofascista Jean-Marie Le Pen.

Otros partidos han probado ya el poder. Jörg Haider y el Freiheits Partei Österreich estuvieron brevemente en el cargo. La Liga Norte de Italia formó durante años parte de la coalición en el poder. Probablemente se harán más fuertes porque sus mensajes anti-islamistas y con frecuencia anti-islámicos calan, y los partidos principales adoptarán parcialmente sus mensajes (el Partido Conservador de Dinamarca ofrece un modelo; tras 72 años en la oscuridad, volvió al poder en el 2001 básicamente a causa de la furia referente a la in migración). Estos partidos probablemente se beneficiarán cuando la inmigración a Europa se dispare incontrolablemente hasta niveles nunca vistos, incluyendo quizá un éxodo en masa procedente de África, como muchos indicadores sugieren que sucederá.

Una vez en el poder, los partidos nacionalistas rechazarán el multiculturalismo e intentarán restablecer los valores y normas tradicionales. Uno solamente puede especular acerca de sus medios y sobre la reacción musulmana. Peters explora los aspectos fascistas y violentos de algunos grupos y espera que una respuesta musulmana adopte formas amenazadoras. Incluso esboza un escenario en el que "barcos de la marina norteamericana permanecen anclados y marines americanos acuden a las costas de Brest, Bremerhaven o Bari para garantizar la evacuación segura de los musulmanes de Europa".

Durante años, los musulmanes han temido precisamente esa encarcelación y maltrato, seguidos de la expulsión e incluso de matanzas. Ya a finales de los 80, el difunto Kalim Siddiqui, director del Instituto Musulmán de Londres, planteaba el fantasma de "cámaras de gas al estilo de Hitler para los musulmanes". Shabbir Ajtar advertía en su libro de 1989 "Cuidado con Mahoma" que "la próxima vez que haya cámaras de gas en Europa, no hay duda respecto a quién estará dentro de ellas", aludiendo a los musulmanes. Un personaje de la novela de 1991 de Hanif Kureishi "El buda de los suburbios" prepara la guerra de guerrillas que espera seguirá después de que "los blancos se vuelvan por fin contra los negros y asiáticos e intenten obligarnos a entrar en las cámaras de gas".

Pero es más probable que los esfuerzos europeos por la reclamación se inicien pacífica y legalmente, con los musulmanes -en línea con los patrones recientes de intimidación y terrorismo- siendo los que inician la violencia. Múltiples encuestas confirman que alrededor del 5% de los musulmanes británicos aprueban los atentados del 7 de julio, sugiriendo una disposición general a recurrir la violencia.

Suceda como suceda, no se puede asumir que una reafirmación europea tenga lugar cooperativamente.

LA RAZÓN Sábado 14 de abril de 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 20:43:00 CEST

Gracias, qtyop. Tengo claro ahora que "Picanto" y "Kalos" son modelos de automóvil.
Esas palabras no significan nada en Argentina.
Como veo que usted es un inventor de palabras adhiero a su moción de extender fuera del campo de las matemáticas el uso de esa bella palabra que ha descubierto: "osculatriz".
Pero no me atrevo, porque es demasiado, preguntar qué es "Endefenario"
He pensado que "senatina" puede ser una sonatina tocada en el senado.
Y que la senatina en E bemoles mayores sea una
Sonatina en mi bemol mayor. ¿En España se usa la notación musical yanqui?
Por lo demás recuerdo que "Endesa" es una empresa española.
Las otras palabras veo que tienen en común que empiezan con "e": "Eon, Enel, Entrecanales, Emisiones, Empanada, Entuerto, Envidar, Ehtnoc."
Pero no entiendo para nada la mezcla, tipo "tocino y velocidad" ¿Habrá sido esa la intención?
Veo que Neguev ha disfrutado de su señalamiento del caso Josh Bell, pero como todo está en inglés me asustó zambullirme en tales profundidades.
Por suerte el menú me ha dado gracia, aunque no lo entendí todo, ¿qué es "Goma Dios" como postre?
Tal vez sea algo que comen en España.
Lo mejor, vuelvo a decirlo, ha sido todo eso del "to osculate". Genial.
No entendí qué es un cuchillo en la prensa.
¿En España le llaman así a las propagandas no pagadas que aparecen en los medios? En Argentina les llamamos "chivos".
Por suerte en el diccionario encontré qué significa "vernal".
En adelante voy a deslumbrar a mis amigos con esa palabra, pero tengo que esperar seis meses porque en Argentina estamos en otoñal.
¿La hispania protestante es el conjunto de los que protestan contra las corridas de toro? ¿Son evangelistas acaso?
Veo que Schelling ha podido acceder a la correspondencia, lo que yo no pude. Se ve que no es posible para todos los sistemas. Yo uso Firefox.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de abril de 2007, 20:46:00 CEST

[36] Escrito por: Tsevanrabtan - 16 de abril de 2007 11:48
---------------------------
Un grito en la noche: la voz de Satanás. ¡Y era la puñetera pardela de manx! Hala, marcado para el resto de tu vida.

(No sabía que se pudiera... ser tan impresionable)

((Del resto de la entrada del sr. Espada sólo me he enterado de que ha estado comiendo fuera))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 21:02:00 CEST

Me parece que el "teísmo" y el "ateísmo" son dos posturas extremas que no facilitan la convivencia. Soy partidario de un "deísmo" respetuoso con la fe, pero axiológicamente ordenado: primero el Estado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de abril de 2007, 21:04:00 CEST

Tablero fijo

TITULARES


1 El PSOE consolida su ventaja de cinco puntos sobre el PP en intención de voto decido.

2 Zapatero vuelve a aprobar y mejora su popularidad mientras que Rajoy provoca todavía mayor rechazo

3 El 58% de los españoles no quiere que el PP vuelva al Gobierno.

4 Zapatero pasa el examen de los tres años de Gobierno. El 60% de los ciudadanos, satisfechos con su gestión.



Caso Díaz de Mera

1 La mayoría de los españoles no cree a Díaz de Mera y considera que el ex director de la policía debería dimitir de su actual cargo, por su comportamiento ante el tribunal del 11-M


2 El juicio del 11-M está dejando en evidencia que el Gobierno del PP mintió, según cree el 60% de los encuestados

3 Rechazo de las teorías de la conspiración. Más del 60% de los ciudadanos descarta la implicación de ETA en los atentados del 11-M y creen que el PP sigue alentando falsas hipótesis

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de abril de 2007, 21:06:00 CEST

Hercor,

escríbame un correo electrónico

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 21:07:00 CEST

la lorocutora de cnn+ ha repetido tres veces en 20 minutos que el nº de muertos en el tiroteo de virginia era 22 mientras que la barra de texto que se mueve constantemente por debajo en la pantalla decía todo el rato 32 muertos en tiroteo en la politécnica de virginia.

planco ha dicho: ":..detrás de mí, el diluvio..."

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de abril de 2007, 21:11:00 CEST

> 'Zapatero pasa el examen de los tres años de Gobierno. El 60% de los ciudadanos, satisfechos con su gestión'.

/////////////////

[Este hombre tiene el país que se merece].

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de abril de 2007, 21:13:00 CEST

El nuevo plano del metro de madrid me tiene perplejo.

Lleno de paralelasa y perpendicualres, el plano ¡viene con rosa de los vientos!

Vamos que los túneles estan trazados, en el subsuelo, no sólo con tuneladora sino, también, con escuadra y cartabón.

(se hecha en falta una leyenda para la escala)

 

Escrito por: Blogger Selma - 16 de abril de 2007, 21:18:00 CEST

[27] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 11:20

Borde. Buff. ¿Cómo se le ocurre colgar aquí a Luis del Pino? Intenta usted tirar de la lengua a Selma. A mi me gustaría que ella comentara la carta de ayer de Pedrojota, porque llega a conclusiones que el otro día comentabamos aquí precisamente, a propósito de verdad y verdad jurídica.LO mas que podemos esperar del juicio del 11 M es que estableca la culpabilidad o inocencia de los encausados.
----
Sus deseos son órdenes, querida.
Mi primera sensación al leer la carta de Pedrojota ha sido de perplejidad. La verdad, no pensaba yo que Ramírez valorara tanto la palabra de Felipe González... De hecho, si me lo cuentan antes de ver con mis propios ojos la carta no me lo creo. ;)
Bromas aparte, no se me ocurre qué comentar de algo conocido ya tiempo atrás. La única "novedad" es la de poner en boca de FG, vía ZP, una hipótesis que era la comidilla de muchos dentro y fuera de España en esos días. Olvida añadir Pedrojota (sin embargo, sí se lo contó a Casimiro Gª-Abadillo y así lo refleja en su libro sobre el 11-M) que también hablaron con Rafael Vera y éste descartó la posibilidad de la colaboración. Otra hipótesis.
Que tenían contactos en la policía que les transmitían las noticias frescas lo dijo Rubalcaba en la Comisión de Investigación. Que es lógico, lo digo yo.
Caso distinto es que utilizaran ese conocimiento para poner al Gobierno entre la espada y la pared.
Pero yo no recuerdo a ningún socialista saliendo en televisión antes que el Ministro del Interior para anunciar que se había descubierto una mochila o una furgoneta...

Por último, ese comentario de moda: "Lo mas que podemos esperar del juicio del 11 M es que estableca la culpabilidad o inocencia de los encausados", propagado por los que no quieren que debido a la sentencia se les acabe el chollo, es una tontería. Piense usted que para establecer (en su caso) la culpabilidad de estos encausados habrá que establecer la veracidad de las pruebas (mochila, furgoneta, tráfico de explosivos de Mina Conchita, Leganés...)

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 21:25:00 CEST

el juicio del 11-m será la tumba del psoe.

acabarán en el trullo, con suerte alguno en un último acto de arrepentimiento se salta la tapa de los sesos para alegría del personal. si es así espero que sea, por este orden, ó blanco, ó zetapé (sería genial que se pusiera un casco cómo aquel señor mayor chiflado chileno, ó lópez-garrido (este va a hacer de muerto de puta madre con esa cara de enterrador que tiene)...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de abril de 2007, 21:26:00 CEST

MANIFIESTO EN APOYO DEL FORO ERMUA

Ermua es una referencia de valor cívico y compromiso democrático para todos los españoles. De Ermua era el concejal Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA. “Espíritu de Ermua” se llamó al compromiso de los españoles por la libertad y contra el terrorismo. Foro de Ermua se llama una de las asociaciones civiles que más ha trabajado por una paz y una libertad reales en el País Vasco y en toda España.

Ahora el Ayuntamiento de Ermua se ha adherido a la iniciativa de una agrupación juvenil –apoyada por sólo 3.477 firmas de un total de 17.000 habitantes- que insta al Foro Ermua a que deje de utilizar el nombre de la localidad “porque la unidad política generada tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco está rota y las relaciones entre los demócratas son un auténtico sufrimiento”, y acusa al Foro de “criminalizar el diálogo y la pluralidad que caracteriza a este pueblo”.

Desde su nacimiento, el Foro Ermua ha sido un referente de movimiento cívico surgido espontáneamente, un ejemplo para muchas otras iniciativas cívicas que canalizan la inquietud de millares de ciudadanos preocupados por los principios que en su día nos dimos los españoles: “La Justicia, la Libertad, la Seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su Soberanía…” (Preámbulo de la Constitución Española).

Muchas asociaciones cívicas han surgido en los últimos tiempos en busca de un norte que la clase política ya ha dejado de proporcionar. El Foro Ermua ha sabido canalizar ese movimiento surgido desde el tristísimo 13 de Julio de 1997, mediante la difusión de artículos, estudios, movilizaciones…

Las asociaciones firmantes creemos que el acuerdo del Ayuntamiento de Ermua no es más que una maniobra política. Se busca deslegitimar a la asociación que más ha hecho por denunciar la negociación con la banda terrorista ETA, por defender a sus víctimas y por propiciar el entendimiento político entre los partidos constitucionalistas.

Por ello damos nuestro APOYO al Foro Ermua y nuestra solidaridad, especialmente a sus dirigentes, e INVITAMOS a las demás asociaciones, plataformas cívicas y en general a todos los españoles a que se adhieran para mantener vivo el Espíritu de Ermua. Aquel Espíritu dignificó a una ciudadanía hasta entonces silenciosa. Algunos pretenden imponer de nuevo el silencio. Pero la voz del movimiento cívico ya no se puede parar. Hoy el Foro Ermua somos todos.

Barcelona, Madrid a 16 de abril de 2007.

Solicitamos máxima difusión del Manifiesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 21:28:00 CEST

Hércor, boludo, prestá atención: tu duda radica en que te enseñaron el verbo "convertir" como verbo que exige complemento suplementario (preposición "en")y no como verbo transitivo. Pero esto son pajilladas formalistas. Tanto monta, monta tanto, como el montadito de alcachofas con mayonesa que me estoy zampando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 21:31:00 CEST

¿No está Fedeguico en línea?
Seguramente él puede aclararnos si hay que decir: "si no quiere que su resentimiento lo convierta en una caricatura" o "si no quiere que su resentimiento le convierta en una caricatura"
Yo estoy recontraseguro, pese a lo que digan Neguev y Adrede, de que corresponde la primera forma, usando el "lo" y no el "le".
Se trata de un objeto directo, de un caso acusativo. No es un objeto indirecto, un dativo.
Creo que Al59 por sus conocimientos de griego también debe saber cómo es la cosa.
¿Cuál es el ejemplo que muestra la RAE, según dice Adrede?
Porque, por supuesto, la RAE no se equivoca.
Para aclarar doy algunos ejemplos:
Si dijera así:
"si no quiere que su resentimiento le convierta la cara en una caricatura" estaría bien en ese caso el "le" porque el resentimiento le convertiría "a él" la cara en caricatura.
El "le" reduplica al "a él". En ese ejemplo "la cara" es el objeto directo" y "a él" (o "le") el objeto indirecto.
Vea, Adrede, este otro ejemplo:
"Le corté el pelo", que puede convertirse en "Se lo corté".
El objeto directo "el pelo" se convierte en "lo" y el objeto indirecto inicial "le" por eufonía se transforma en "se".
Hay otra forma algo confusa: La misma frase se puede convertir así "le corté el pelo a él", que es otro ejemplo de reduplicación del objeto indirecto ("le" y "a él").
Por otra parte aclaro algo: Según la conveniencia soy español o argentino.
Para que se compadezcan de mí y no se burlen de mis errores idiomáticos o de desconocimiento de la realidad española invoco el hecho de que nací en Argentina y que en España he estado solamente dos meses en total, de los cuales menos de un mes en Albacete.
En Argentina hago lo contrario. Cuando me conviene digo que soy español. ¿Se entiende?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 21:33:00 CEST

[339] Escrito por: marquesdecubaslibres - 16 de abril de 2007 21:02

Me parece que el "teísmo" y el "ateísmo" son dos posturas extremas que no facilitan la convivencia. Soy partidario de un "deísmo" respetuoso con la fe, pero axiológicamente ordenado: primero el Estado.

-------------------

El "deísmo" es compatible con la fe. No así la fornicación rectal. Pero de esto sabe usted más que yo, Monsieur Bidet.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de abril de 2007, 21:34:00 CEST

herr qtyop, héchese para hallá!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 21:36:00 CEST

Hércor, cuando vaya a Cuba diga usted que es oriundo de Maracena (Granada). Verá qué bien le atienden y cómo cambia su opinión sobre el régimen. No diga usted que es de Albacete porque lo mandaran a cagar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 21:40:00 CEST

Estos liberales ejpañoles, tan proclives a insultar a quien no piensa idénticamente a ellos, defiende el derecho de la gente a ir armada pero no tolera que dos tíos se den por culo o dos gachíses se coman la almeja.
Se dejan la saliva en condenar la amoralidad homosexual y miran para otro lado cuando ocurren sucesos como el de las 32 muertes. O mejor, declaran antiamericano a famosetes como el demagogo Monroe.


Y Antonio Herrero, el primero de la estirpe, odiaba a Bayón por su insobornable denuncia del gilismo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de abril de 2007, 21:45:00 CEST

Bose: 'intención de voto decido', ¿es un error gramatical -por 'dicho'- o un oxímoron, 'intención decidida', algo precipitado?

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 21:50:00 CEST

las encuestas esas tan happies se le van a tornar en hiel a la banda de golfos y criminales que gobierna españa.

los controladores de zouhier no informaron al juzgado del tráfico de explosivos puesss...por que no les preguntaron, coño...

a jamal le paran con cuchillos, ropa robada, un coche que no estaba a su nombre, una maza para alunizajes y dios sabe que complementos más y...no lo detuvimos porque dos camisas robadas no dan para una detenciòn, jefe...

en fin, que cuando bermúdez diga: "hasta aquí hemos llegado" a ver si a los mierdas socialistas les quedan ganas de ponerse a hacer preguntitas por la calle a viejos y ecuatorianos.

para mí que más bien estarán todos poniendo tierra de por medio entre ellos y el trullo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 21:52:00 CEST

Hércor, el ejemplo con el que el DRAE ilumina tu ignorancia albaceteña es el siguiente:"La locura le ha convertido en un asesino."

Estupendos estaban ese día los señores académicos. Yo creo que ese ejemplo es cosa de Cela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 21:54:00 CEST

En [330] caesar me cuenta que le remitió mi post sobre el cambio climático a una amiga política y que la mina puso el grito en el cielo.
Según nos cuenta caesar ella dijo que:
"todos los argumentos que contenía el post eran mantras financiados por ¿adivinan quien?...: Mr. Bush & Co. y que formaban parte de una campaña a nivel planetario de qué sé yo que grupos afines a las petroleras y fabricantes de vehículos y tal y tal y tal...
y eso que no le dije que el autor del post era argentino..."
Hizo mal, caesar. Dígale que soy argentino y que vivo en calle Moreno 1045 de Rosario. Porque yo siempre estuve dispuesto a vender mi pluma a los que más pasta tienen pero hasta ahora no he tenido suerte alguna. Tal vez su amiga tenga contactos políticos como para hacer llegar mi post a quienes corresponde.
¿No le parece, caesar, que Bush, las petroleras y los fabricantes de automóviles debieran gratificar el concienzudo trabajo que hice en su beneficio?
Pero ya que estamos aprovecho por este medio para advertirles a todos ellos: Si no tengo una respuesta satisfactoria a corto plazo (aunque no sea gran cantidad de dólares) me pasaré al bando contrario y ahí tendrán que vérselas. Acepto también euros.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de abril de 2007, 21:55:00 CEST

pa hónde, err letze

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 21:55:00 CEST

Se trata de un objeto directo, de un caso acusativo. No es un objeto indirecto, un dativo.
------------------

joder, no, es un dativo, hercor, hercoris, hercori.

El objeto directo -convertir en algo- es "caricatura", el sujeto es "el resentimiento" y Hermann es el complemento indirecto, o sea el dativo: a quién va a convertir el resentimiento en un caricato?

Joder, Hércor, esto lo sabe hasta el Yosua.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de abril de 2007, 22:00:00 CEST

Buenas noches, señoras y señores. Como puta por rastrojo. Exactamente. Y perdiéndome estas horas del blog, que son las mejores.

(Cuando acabe con el tiocianato amónico -si no acaba él antes conmigo- se van a enterar.)

((Y, encima, hoy C.S.I.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:04:00 CEST

adrede entra en una farmacia.
- quiero un condón.
-¿ de qué color?
-Negro.
¿ negro?
Sí, así estilizo un poco. Siempre acabó acomplejado con los moritos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:06:00 CEST

King África lo canta y todos menos Hermann y Hércor, también:

¡¡ Ma-yo-nesa, ella me bate como haciendo mayonesa
Todo lo que había tomado se me subió pronto a la cabeza
Ma-yo-nesa, ella me bate como haciendo mayonesa
No se ni como me llamo, ni donde vivo (ni donde vivo) ni me interesa... !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:10:00 CEST

O me piden perdón o me dan un contra-argumento al hecho que los peperos perdieron las últimas elecciones generales en Cataluña y Andalucía.

Y no me vengan confortablemente con boina roja. Si quiere, Edgardo, le parto en dos la sonrisa (y le rapo las patillas de hortera) en mi cuartel general de plaza Santa Ana. Pregunte por mí en la capital y tenga los cojones de desafiarme y costearme la estancia, of course. El viaje y unas cañas en Santa Bárbara con mi íntimo Incorrecto.
Sangrarás más que el abuelito detente bala, nen.

Lo dicho: llámame, baby.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:11:00 CEST

Selma, una vez descartada la versión de la mezcla de la Goma2ECO con la Goma2EC, ilumínenos sobre la nueva versión de la contaminación a través de las paredes de las cajas de polietileno en las dependencias policiales, que parece ser la última versión de uno de los peritos de la policía sobre la presencia de DNT y nitroglicerina en las muestras analizadas. Estamos sobre ascuas para conocer los argumentos de Areán y Pikoko, porque habrá que parar de alguna forma a los conspiranoicos ¿no?

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 22:13:00 CEST

me pasaré al bando contrario y ahí tendrán que vérselas. Acepto también euros.
------------

no suelte usted estas perlas por aquí a estas horas...

lo del "bando contrario" podría interpretarlo como una mosca más de una trucha que por aquí nada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:15:00 CEST

Iba Umbral a comprar el pan y se encontró con Hermann Terstch.

-Coño, Hermann, tiempísimo que no nos vemos.

- Sí, bueno, ahora doy muchos paseos...¿Adónde vas, Paco?

- Iba a comprar el pan y un bote de mayonesa... Hermann, Hermann, qué te ocurre, chico, por qué lloras...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:16:00 CEST

Se puede ser invertido. Y loco. Con la cosa andaluza no me meto (ni la meto). Pero el asunto Adrede clama al cielo. Maricón y mal lector. Un desastre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:17:00 CEST

Edlerdo pregunta por Leve en la capital y lo envían a un bareto de Chueca.

-Uys, qué mono, con boina y todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:18:00 CEST

[335] Escrito por: sickofitall - 16 de abril de 2007 20:12

"Eso no tiene nada de novedoso. Umbral tiene el manejo pero nada que decir. Sus columnas han contraído el mismo mal y son ahora intrascendentes..."
-- -- -- -- -- -- --
Significativo ahora??

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:19:00 CEST

A Arcadi se le está yendo la olla con tanto Dawkins, espero que se le vaya del todo, y nos muestre el gran escritor que lleva dentro. Con tanto racionalismo solo escribía vulgaridades. Lo de hoy es lo mejor de los últimos tiempos, con Satanás o la pardela en forma de adition.
No te rías de Satanás, Arcadi, que la próxima vez se aparecerá con cuernos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de abril de 2007, 22:22:00 CEST

La sintaxis es caso perdido. Habrá que confiar en la raza de los prosistas, o su instinto, o cualquier otra zarandaja por el estilo, porque lo que es el raciocionio gramatical, como que no. Le convirtió o lo convirtió, ambos correctos (aunque 'más correcto' lo segundo), y en ambos casos, complemento directo. O sea, ni pa ti ni pa tu primo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:26:00 CEST

[369] Escrito por: Funes - 16 de abril de 2007 22:18

Haciendo uso del Ramoncín se podría decir que el veleta presumido fue el puto amo del columnismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:29:00 CEST

¿Sois tontos o qué? Ya sé que Adrede lo es, pero del resto me esperaba más.

A Neguev el fervor la ha convertido en una pesada.

¿O diríais que a Neguev el fervor le ha convertido...?

Femenino: la.

Masculino: lo.

Ese "lo convierta" es correcto. Y dudo mucho que los manuales de gramática digan lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:31:00 CEST

De Bilbao tenía que ser el primer gran ciudadano de éste país que demanda a la SGAE por ladrones, y pide, con toda justicia, el robo de cero no sé cuantos céntimos de euro por cada compra de un CD. NI partit de ciudadants, ni hostias. de Bilbao, capullos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:32:00 CEST

Si es que en España das una patada a una piedra y salen cinco mil descartes y tres mil platones, es lo que pasa.

Umbral no tiene ideas, Umbral no tiene nada que decir.

¿Y qué tenéis que decir vosotros, piltrafillas? ¿Qué tiene que decir Perroantonio aparte de que le gustaría fornicar más?

Umbral es el Maestro. Va veinte años por delante de todos vosotros y diez años por delante de mí. Hace veinta años AS deploró a Umbral porque éste bautizó a Paz como "un Ortega con poncho", y hoy es AS quien afirma que Paz no es sino "un Ortega con poncho".

Insistamos: el ingenio es la antesala del genio. En cada greguería late una idea y la contraria; un adjetivo certero es inapelable como un silogismo y una metáfora audaz atesora el germen de miles de ideas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de abril de 2007, 22:33:00 CEST

* ¡MENUDOS COJONES TIENE TU PADRE!

/////////////////

Guardias de tráfico admiten que no detuvieron a 'El Chino' pese a que llevaba ropa robada y cuchillos en el coche'.

> ''En el maletero del coche localizaron dos maletas en las que portaba "ropa aún con las etiquetas y chivatos" que parecía "sustraída del Corte Inglés", ha indicado. Además, durante el registro del coche, localizaron "tres cuchillos y una maza artesana, de las que hacen daño" y "un fajo de billetes de 50 euros del grosor de un dedo".

> ''ha explicado que los cuchillos "superaban las dimensiones legales". Al insinuar que podían detenerle, Ahmidan les dijo "que éramos unos racistas y nos íbamos a enterar"

> 'y ha reiterado que cursaron las denuncias oportunas contra el conductor del automóvil, es decir, que fue multado'.

¡FUE MULTADO!
________________

Volvían de la feria un aldeano y su hijo, un hombrecito, cuando fueron asaltados por un par de maleantes que les robaron hasta la ropa, dejándolos desnudos. ¿Desnudos? No del todo porque dijo el mocete:
-Padre, no te quitaron la boina.
-¿La boina? ¡Menudos cojones tiene tu padre, como para dejarse quitar la boina!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de abril de 2007, 22:35:00 CEST

hoy esto está muy pringoso, veo a los fachillas del blog nerviosillos, en fin, tila chicos, que más perdisteis en Cuba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:37:00 CEST

¿Sois tontos o qué? Ya sé que Adrede lo es, pero del resto me esperaba más.

A Neguev el fervor la ha convertido en una pesada.

¿O diríais que a Neguev el fervor le ha convertido...?

Femenino: la.

Masculino: lo.

Ese "lo convierta" es correcto. Y dudo mucho que los manuales de gramática digan lo contrario.

-----------------

No estarás tan seguro cuando te escondes, anónimo.

El DRAE me da a mí la razón y no sólo porque soy un académico en potencia, sino porque la tengo.

"El rencor le convirtió en un ser amargado."

-Convertir: transitivo. Cuál es el complemente directo: un ser amargado.

- El pronombre "lo" opera *como complemento directo*. Pero ya hay un complemento directo, *un ser amargado*. Luego procede un complemento indirecto, el pronombre "le" que viene a indicar *a quién convierte en amargado el resentimiento*.

De no ser así, *lo* vendría a *redundar* en el complemento directo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 22:41:00 CEST

si zetapé ha podido llegar a presidente entonces no cabe duda que adrede puede llegar a académico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 22:42:00 CEST

Para Bose, ejemplo vivo de un tontolculo del Oasis:
"Apuñalan a un independentista en el Vallés".
No pasa nada. Más "cornás" da el hambre.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de abril de 2007, 22:47:00 CEST

ddt, sino fueras tonto serías patético, ¿te motivan los skin? ¿te hace sentir... distinto...mejor...?

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 22:48:00 CEST

me pregunto si el autor "intelectual" de los atentados ha firmado el papelote...digo "el manifiesto".

 

Escrito por: Blogger Selma - 16 de abril de 2007, 22:54:00 CEST

[364] Escrito por: Anónimo - 16 de abril de 2007 22:11

Selma, una vez descartada la versión de la mezcla de la Goma2ECO con la Goma2EC
--------
(¿Descartada? ¿Por quién?)

- Tiene usted GOMA2ECO con nitroglicerina encontrada y analizada en Mina Conchita por la Guardia Civil. Lo puede comprobar en el Auto del juez del Olmo.
- En el informe preliminar, la muestra M-1, en la que -supuestamente y a la tercera- han hallado nitroglicerina, no contiene DNT, por mucho que El Mundo se empeñe. Igualmente comprobable.
- Porosidad del polietileno. Lamento comunicárselo: "Permeabilidad: Una propiedad importante del polietileno es su pequeña permeabilidad al vapor de agua. Por otro lado, el polietileno tiene una permeabilidad elevada a los vapores orgánicos y al oxígeno. La permeabilidad aumenta con la temperatura."

Compruébelo usted mismo:
http://www.textoscientificos.com/polimeros/polietileno/propiedades

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 22:59:00 CEST

el polietileno es tan permeable que se usa (Clasificación y propiedades físicas
La abreviatura de polietileno comúnmente utilizada es PE. Los polietilenos pueden clasificarse en:

PEBD (en inglés conocido como LDPE o PE-LD): Polietileno de Baja Densidad;
No tóxico
Flexible
Liviano
Transparente
Inerte (al contenido)
Impermeable
Poca estabilidad dimensional, pero fácil procesamiento
Bajo costo
el teraftalato) hasta para envasar agua (por su extraordinaria transparencia).

aquí le dejo una lista de propiedades del polietileno. el polímero más simple, más aún que pepe blanco, lo cual lo hace único:

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 23:01:00 CEST

Adrede, aquí el único que te escondes eres tú.

Pero ya te lo ha explicado Al59.

Lo correcto es "lo convirtió".

 

Escrito por: Blogger Selma - 16 de abril de 2007, 23:02:00 CEST

[376] Escrito por: belaborda - 16 de abril de 2007 22:33
----
Lo he visto en directo y realmente me ha parecido indignante. Lo peor es que seguían instrucciones de la Delegación del Gobierno, por las que ir cargado de cuchillos jamoneros no es motivo de detención. Sólo de denuncia.
Visto lo anterior, se comprende lo de la ropa robada. Total...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 23:03:00 CEST

315] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 16 de abril de 2007 19:45
Neguev, mujer, no me lo tome a mal. Si algo me gusta de mi afición un tanto estúpida a la genealogía es haberme topado con multitud de ancestros marranos (con perdón), la lista es bastante larga. Como dijo San Ignacio, "que pena que entre los fundadores de la Compañía no haya ninguno con la misma sangre del Señor (yo no tengo tan claro que ninguno de los fundadores no tuviera ancestros judíos, pero ese es otro cantar".

Y en este blog tiene usted los mismos y santos derechos que yo y hasta que Adrede para intervenir. Pero no me convence la argumentación que emplea en este particular, no lo hace. Secillamente, porque no acepta que nadie es perfecto, ni siquiera el Papa de Roma. Y no tiene que irse tan lejos, los papas han fallado desde siempre, y en numerosísimas ocasiones en temas que afectaban a su propio rebaño. No veo porque iba a ser diferente (es una pena, pero es así) con el pueblo judío. ¿Acaso los muchos mártires cristianos no exigían también un pronunciamiento claro del papa? Pues también, y no lo hubo. ¿Es que el papa no quería a sus propios hijos? Pues no lo creo, la verdad. Más bien me inclino a pensar que una información obtusa y un cierto canguelo le impidieron ir más allá.

Pío XII falló, pero no a los judíos, o no sólo a los judíos. ¿Y los miles de católicos húngaros, austríacos, polacos, alemanes... que dejaron su vida por el rodillo nazi? ¿Acaso es que los judíos son privilegiados? No, es que el papa falló, le falló a los judíos, le falló a los cristianos, y sobretodo se falló a sí mismo negando a Cristo.

¿También hay antisemitismo en "olvidarse" de las víctimas católicas?


Si no le tomo a mal, hombre. Solo me extrañaba de alguien como usted, tamaña intervención. Por dos cosas. La responsabilidad moral del papa Pacelli en la falta de condena al nazismo, está fuera de duda. Sin embargo me extraña de usted que ha hablado de Sobrino, ha mencionado que la condena del papa, caso de haberse efectuado, no hubiera sido mas que orientativa para los fieles, pues solo habla como vicario de Cristo cuando lo hace ex_cátedra,: fijese, yo juzgo moralmente mal la ausencia de condena papal, pero usted va mas allá en su sensibilidad de fiel católico condenando la excomunicación de Sobrino( cosa que si no me equivoco si se hace excatedra) De ahí mi sorpresa por su intervención.

Dos cosas mas.
- yo no he hablado de antisemitismo del papa, sino de falta de condena al nazismo. Además piense que tendría que haber usado el término antijudaísmo ,pero...no, no lo he usado.,..>Apenas he hablado de otra cosa que de responsabilidad moral de ese papa, sin remover todo aquello por lo que la propia iglesia ha pedido disculpas


Y segunda. Claro que falló y sería igualmente condenable moralmente por no haber condenado que murieran en los campos católicos, gitanos, homosexuales, etc..

¿También hay antisemitismo en "olvidarse" de las víctimas católicas?
Sin duda, pero sigo diciendo que su gran responsabilidad fue no haber tenido el arrojo, o el valor moral para levantar la voz, aunque hubiera sido solo un poquito

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2007, 23:07:00 CEST

Gracias por su respuesta Selma, en algunas cosas que dice no le falta razón. Sigo pensando que el juicio,solo establecerá la verdad jurídica, con las pruebas de las que se dispone.

Lo que veo hasta ahora es :Acebes mintió. Y yo, la verdad no creo que mintiera,sino que puede que le mintieran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 23:07:00 CEST

Real Academia Española


convertir.

(Del lat. convertĕre).


1. tr. Hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era. La locura le ha convertido en un asesino. U. t. c. prnl. La piedra se ha convertido en polvo.

2. tr. Ganar a alguien para que profese una religión o la practique. U. t. c. prnl. Se ha convertido al budismo.

3. prnl. Fil. Dicho de una palabra o de una proposición: Sustituirse por otra de igual significación.



MORF. conjug. c. sentir.

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 23:08:00 CEST

vaya copy-paste que me quedó. en fin la cuestión es que selma una vez más ha tirado de cheminova y ha sacado la consecuente conclusión equivocada.
mire selma: si hay colillas es que han fumado. eso lo sabe hasta el madero más tonto. y si hay nitroglicerina es que no era goma 2eco. eso tamien lo sabe el más tonto de los maderos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 23:12:00 CEST

[381] Escrito por: bose-einstein - 16 de abril de 2007 22:47

ddt, sino fueras tonto serías patético, ¿te motivan los skin? ¿te hace sentir... distinto...mejor...?
---------------------------
En Cataluña la violencia sólo la ejercen los de ERC: reventando mítines de PP, Ciutadans, etc. Aquí ya nos conocemos todos. Terroristas de antaño copan puestos importantes de la Administración.

 

Escrito por: Blogger Selma - 16 de abril de 2007, 23:12:00 CEST

[390] Escrito por: caesar - 16 de abril de 2007 23:08
----
Usted perdone, caesar, pero no me ha demostrado que esté equivocada.
El polietileno, a mayor temperatura, más permeable. Poca permeabilidad al vapor de agua, mayor permeabilidad a los vapores "orgánicos" y al oxigeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 23:12:00 CEST

Pero qué burro eres, Adrede.

¿Cómo dirías? ¿"La erosión la convirtió en polvo [a la piedra]" o "La erosión le convirtió en polvo [a la piedra]"?

Femenino: la.
Masculino: lo.

Ya te lo ha dicho Al59.

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 23:15:00 CEST

tiene isted razón selma. si hubieran conservado las pruebas en ausonias extraplanas no habría pasado nada por que esas si que están hechas con polímeros impermeables de verdad, ¿no?...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 23:18:00 CEST

Selma, dígame: ¿ con qué versión de las muchas dadas por la mujer de El Chino nos quedamos?

 

Escrito por: Blogger Selma - 16 de abril de 2007, 23:20:00 CEST

[388] Escrito por: Neguev & me - 16 de abril de 2007 23:07
----
No. Acebes no mintió. Eso es otra teoría de la conspiración.
Acebes contó lo que sabía cuando podía contarlo. Es lógico que no dijera, por ejemplo, el día 13 por la mañana que ese día se iba a detener a unos islamistas... jolines, eso hubiera sido reventar las detenciones...
Sin embargo, los socialistas, que se enteraban más o menos a la vez que el gobierno de lo que se cocía, pensaban que retrasaba las informaciones. Eso es injusto.
Otra cosa es que, sin mentir, se "emperrara" en enviar el mensaje, cada vez que comparecía, de que la línea principal era ETA. Confundió opiniones con hechos. Ningún dato llevaba a ETA, sólo las opiniones por antecedentes y demás que le transmitía el CNI.
Los deseos (pues tampoco son tan tontos como para no saber que les beneficiaba la autoría etarra o, más bien, que la autoría islamista no iba a ser muy bien recibida por los votantes) y un, estoy segura, íntimo convencimiento de que al final aparecería ETA, la que siempre había sido, en la investigación, se confundieron con la cruda realidad.
Se lo dice una que se lo creyó. ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 23:21:00 CEST

[393] Escrito por: Anónimo - 16 de abril de 2007 23:12

Pero qué burro eres, Adrede.

¿Cómo dirías? ¿"La erosión la convirtió en polvo [a la piedra]" o "La erosión le convirtió en polvo [a la piedra]"?

Femenino: la.
Masculino: lo.

Ya te lo ha dicho Al59.

--------------------------

Vamos a ver, cretino.

Para empezar, da por sentado que la razón la tengo yo, pues no tiene más que leer el ejemplo del DRAE: La locura le convirtió en asesino.

Ahora, tu ejemplo. Que tiene trampa. "La erosión la convirtió en polvo." Ahí sí procede "la" porque no hay otro sustantivo que haga la función de C.D. Olvidas -ignaro- que "la" es un pronombre. Por eso, en el ejemplo anterior -que soslayas intencionadamente- se dice: "La locura le convirtió en asesino". Ahí sí hay un complemento directo nominal, por lo que el pronombre no va a cumplir la misma función que aquél -sería redundante- sino la de C.I. o dativo, la cual sólo la desempeña el pronombre "le".

Vuelve a leer la "voz" del diccionario, necio contumaz. Y lee los ejemplos, contumaz necio.

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de abril de 2007, 23:21:00 CEST

a mí la que más me gusta es la que jamala cuenta cuando está borracha...siempre la termina cagándose en el profeta y en todos sus muertos...

 

Escrito por: Blogger Selma - 16 de abril de 2007, 23:24:00 CEST

[395] Escrito por: Reinhard88 - 16 de abril de 2007 23:18

Selma, dígame: ¿ con qué versión de las muchas dadas por la mujer de El Chino nos quedamos?
----
Ni idea. Sólo puedo decirle que en el listado de llamadas efectuadas por los suicidas de Leganés a sus familiares el 3 de abril, yo no he encontrado ninguna llamada de El Chino a su mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2007, 23:25:00 CEST

"La Policía Científica achaca la aparición de nitroglicerina a la porosidad de la bolsa de plástico que contenía la muestra."

Selma, ¿a quién metemos en la trena por no saber custodiar las muestras más importantes del juicio por la mayor masacre en Europa causada por el terrorismo? ¿Lo sabremos algún día?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes