<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 abril 2007
El nacimiento de una nueva leyenda, “El Cristo de la Basura”

Me explicaron en una de las numerosas, e inútiles, reuniones que tengo la leyenda del Cristo de la Vega. No soy muy conocedor del acervo popular en esta materia, más reservada a eruditos, que a un animal terrestre (y de bellota) como yo. Un cristo que depone como testigo es una situación la mar de sugerente. Con el actual Código Civil de todas formas su milagroso testimonio sería inútil, por razón del carácter imposible de la acción en reclamación del cumplimiento de la promesa de matrimonio incumplida. Otra leyenda que también me han contado es la del Cristo de Lepanto. Me lo imagino como uno de los sufridos concursantes de “Humor Amarillo”. Sobre la plataforma, intentando esquivar los balonazos que le lanzan los sádicos orientales. Tiran a las zonas más vitales para evitar que el concursante (o víctima) llegue a zona segura. Si un clavo corroído, o una deformación provocada por la humedad en la madera, pueden ser capaces de llevar a la tradición, Cristos que juran ante la Biblia, u otros que evitan cañonazos de los turcos, imaginen lo que podría generar la historia que les explico (verídica, como diría el malogrado Paco Gandía).

1/1/2006. Cateto de Pacifistán e hija salen a pasear por el llamado “Barranc de l’Estany Gelat” en Montroig del Camp (Tarragona). Pasan el fin de año en esa población huyendo del mundanal ruido y los cotillones. El día se levanta soleado, invita a pasear. Buscamos algunas plantas para llevar a la asignatura “Conocimiento del Medio”. A la altura de la intersección del barranco con un puente del AVE en construcción, observo que hay una oveja en unas rocas. Por esa zona debíamos acceder para volver de nuestro itinerario. Veo que la oveja pese a estar de pie, no se mueve. Miro con más precisión, y apercibo que la oveja tiene una pata aprisionada entre dos rocas. El animal debía llevar un par de días, ya que no bala. Ni me planteo la posibilidad de dejar abandonado al ovino (por partida doble ¿cómo había metido la pata allí?). Finalmente llamo al 112, y tras explicar a una operadora lo extraño de la situación, el cuerpo de Bomberos de l’Hospitalet de l’Infant rescatan con una palanca (y dos bomberos) al animal. Tenía la pata rota y fue acogido por un pastor local.

14/8/2006. La hija de Cateto de Pacifistán, debuta en diabetes. La historia si alguien la quiere conocer, que la siga en el blog (que es más una terapia que otra cosa).

21/2/2007. Cateto de Pacifistán se dirige a buscar dónde tiene su utilitario aparcado. Viene de dar clase y el coche lo deja a primera hora de la mañana (pese a que la clase es a última hora de la tarde) porque es la única forma de llegar pronto a su domicilio. El vehículo está estacionado cerca de unos containeres de basura (de esos “ómnibus” que te dejan tirar sin seleccionar los desperdicios). Veo que han arrojado unos colchones. Hubiera sido normal, sino fuera por un detalle. Habían tirado un crucifijo de madera negra, de sobremesa, de unos 60 cm. y con Cristo, que lleva un “mantón” sobre los “gayumbos” (mi ignorancia me impide saber cómo se llama el sayo de hijo de Dios). Mi primera impresión es que es de muy mal gusto, aunque no seas creyente, tirar a la basura un símbolo de más de 2.000 millones de personas. Como la oveja descarriada, rescato el crucifijo. Lo pongo en mi maletero con el ánimo de llevarlo a Tarragona, para dejarlo en alguna de las cuevas (refugios de pastores, mejor dicho) que hay en la zona, y que sea lugar de culta de las beatas del lugar. Sin embargo mi tía política quiere hacerse cargo, adoptarlo. Parece en mal estado (carcoma en la cruz), pero no irrecuperable. De hecho, la mujer le hace un tratamiento de limpieza, estilo “Cambio Radical”, y de forma casera lo hemos restaurado. Ahora era el momento de darle un nombre. “El Cristo Perdido” le quiere poner mi tía. Yo lo tengo más claro, “El Cristo de la Basura”. Seguramente sería de algún anciano fallecido en alguna residencia de las que hay alrededor de la zona alta de Barcelona dónde estaba el coche. Y algún relativista, trató los bienes terrenales sin valor, como los espirituales; al container “ómnibus” y “vale ya”.

Cateto de Pacifistán está para recoger lo que nadie quiere, lo mismo un animal, que una figura de Cristo, una doctrina, que una admiración. Soy un carroñero de lo bueno que dejan el resto de los mortales.

Ahora según mi tía hay que esperar el milagro del “Cristo de la Basura” para que ya se cierre el círculo. En mi fuero interno estoy convencido que espera una curación “contra el criterio médico” de mi hija. De ahí al Santuario. Yo ni lo espero ni creo que se produzca nunca.

¿Cómo nacen las leyendas? No lo sé. Lo mismo dentro de 100 años se habla del “Cristo de la Basura”, que estaría en una ermita (mejor en la provincia de Tarragona), y que según los lugareños curó a una niña de una enfermedad incurable. Aunque fuera imposible de contrastar la historia, sería bonito que los que no tienen esperanza la lograran rezando ante la figura.

Les dejo unas imágenes del “Cristo de la Basura”. No son de buena calidad ya que son fotos analógicas escaneadas (y tomadas por mi tía que hace muy bien el punto de cruz, pero el altísimo no le dio el don del objetivo). De momento no tengo cámara digital (admito regalos).








(Escrito por Cateto de Pacifistán)





Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:25:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 387
1 – 200 de 387 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 9:31:00 CEST

Bovino, no, ovino.

Y se llama Lienzo de Pureza al "pañal" que cubre al Señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 9:32:00 CEST

Hermann Tertsch: “Zapatero es un autista moral y político que no tiene cura”


@El Confidencial
Miércoles, 18 de abril de 2007

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Hermann Tertsch, el periodista más crítico con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que jamás haya escrito en el diario El País, se despacha a gusto en una entrevista con el periódico digital de la plataforma Basta Ya en la que critica la “mediocridad” y el “relativismo” en los que, a su juicio, se mueven los actuales dirigentes del PSOE. El periodista también afirma del presidente del Gobierno que es un “autista moral y político que no tiene cura” al que la población “debería tenerle más miedo”.

Tertsch, que fue despedido hace aproximadamente un mes por la dirección del diario en el que llevaba trabajando desde 1985, se encuentra actualmente en paro. Su situación es “la de un profesional que busca trabajo después de haber abandonado una casa en la que estuvo 22 años”, aunque sus críticas no cargan contra los máximos responsables del grupo Prisa ni contra los antiguos directores del diario de la calle Miguel Yuste: “Han sido Juan Luis Cebrián y Jesús Polanco, también Jesús Ceberio y antes Joaquín Estefanía, los que me prestaron confianza para hacer lo que he hecho. Por ello les estoy profundamente agradecido”.

En el periodismo siempre han existido tendencias, líneas editoriales y posiciones empresariales que Tertsch considera “muy legítimas”. Lo que ocurre en la actualidad es, a su juicio, mucho más grave: “El emponzoñamiento surge en la política y se transmite hasta instalarse en los medios”. En el origen de las actuales barricadas, como las califica el periodista, se encontraría la generación que llegó al poder con Rodríguez Zapatero, que para él representa “la peor cosecha de los fracasos de la sociedad española tras el franquismo”.

En la entrevista, Tertsch ve diferencias claras entre la animadversión que despertaba José María Aznar en parte de la población y la que provoca Zapatero. Para él, “José María Aznar tendría sin duda muchos defectos y graves errores. Su capacidad de generar no ya antipatía sino odio debería ser materia de estudio en el futuro”, pero el actual inquilino de La Moncloa pertenece a una especie “mucho más cercana a los aparatchiks de los regímenes autoritarios o totalitarios que al político humanista de una sociedad abierta democrática”.

Para el antiguo subdirector de El País, el sectarismo ideológico ha tenido bastante influencia en el ascenso de esta nueva clase política a la que pertenecerían el propio Zapatero; José Blanco, secretario de Organización del PSOE; y Javier Rojo, presidente del Senado, a los que Tertsch nombra sin demasiado cariño: “Todos ellos parecen llegados al partido no bajo el lema de ‘la libertad, la dignidad, el servicio al Estado’, sino bajo el de ‘juro por Dios que jamás volveré a pasar hambre’”.

“¿Qué es la crispación?”

Tertsch añadió que “cuando se tiene voluntad de gobernar contra la mitad de la población sin recurrir a los medios más clásicos hay que fomentar la criminalización de esa mitad y sus representantes. En eso están el Gobierno y sus medios”, sentencia.

Sus críticas al presidente son duras, directas e incluso dotadas de un punto de dramatismo: “Tengo la profunda convicción de que Zapatero y el pensamiento tan débil como tóxico que emanan de él y su gente son una desgracia para España, totalmente inmerecida, después de treinta años difíciles pero ejemplarizantes”.

Tertsch, que en la entrevista critica a Santiago Carrillo por presumir “mucho más de la guerra que de la transición”, también habla sobre el PNV de Imaz e Ibarretxe: “Saben que sin ETA no serían nadie; y vaticina que la sociedad española volverá “a ver la realidad de frente” y a buscar “el coraje para tomar decisiones” en caso de que la banda terrorista vuelva definitivamente a los atentados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 9:35:00 CEST

[485] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007 9:12

Buenos días:


Muertos y más muertos. En Virginia, un psicópta (que no enfermo) mata a 32 personas y nos tiraremos meses hablando de lo malo de los USA ¡Cómo no pudo detectarse tal bestia! Pues lo mismo que aquí no se pudo detectar (sic) ni al Chino, ni el Tunecino, ni el Egipcio, ni los moros. Resultado en USA 32 muertos. En España 192. No demos lecciones de nada.

Perso sigamos. Se me acusa de racista por decir que en África los únicos estados que funcionaban eran Sudáfrica y Rhodesia (actual Zimbawe).

Pongamos algunos datos (wikipedia):

Rwanda-Burundi: 805.000 muertos (1994)(800.000 directos- 5.000 abortos por violaciones). Negro que le da a negro.

Uganda: Idi Amin, se llevó por delante a 300.000. Negro que le da a negro.

Biafra: Entre 800.000 y 1,5 millones de muertos. Negro que le da a negro.

Zimbawe:La mayoría de la población es negra (98,0%), entre los que se distinguen los Shonas (80 - 84%) y los Ndebele (8 - 10%). Se estima que cerca de un millón de Ndebeles pueden haber dejado el país entre 2000 y 2005, emigrando hacia Sudáfrica en busca de una mejora económica. Los mestizos y asiáticos alcanzan el 1,0% de la población, mientras que los blancos conforman el otro 1% restante.

La tasa de adultos infectados por SIDA asciende al 33,7%,s según las estimaciones del año 2001. y se calcula que 2,3 millones de personas viven con HIV/SIDA. Las muertes por esta enfermedad llegaron a las 200.000 para ese mismo año.

Congo (Zaire): Segunda Guerra del Congo, 3,8 millones de negros, asesinados por otros negros.

Angola y República Centro Africana: NI se sabe.

Etiopía: Mengistu un negrazo que se llevó por delante a 4 millones de negros.

Y ya me he cansado (los malos son los blancos sudafricanos y de Rhodesia)
---------------------------------
La demagogia, que ya abunda en la valoración del suceso useño, no se rebate con más demagogia. ¿Lecciones? En España se produjeron detenciones dos días después del atentado magno. Es una plusmarca internacional. Acebes tuvo motivos para presumir, pero anunció el éxito con cara de funeral.
¿Cómo compara usted un atentado cometido por un hijo propio con el perpetrado por terroristas ajenos? El 11-M puede homologarlo al 11-S o al 7-J, hombre de Dios, no al desvarío de un chiflado con la suerte de vivir en el país de las armas. Libres para pasear cananas pero imputables por practicar la sodomía.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Respecto a lo de África, que yo sepa el único que hace distingos entre buenos y malos -a su juicio blancos y negros- es usted. Que sea un continente trágico no redime a Sudáfrica de haber sido un régimen abominable. Una media general baja no justifica una mala nota propia. A Sudáfrica, precisamente por disponer de un grado más de civilización, se le habría exigido una situación acorde con los mínimos derechos humanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 9:39:00 CEST

"A más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos".

No me digan, como eslogan electoral la frase no tiene precio.

Puta corrección política, hasta el bueno de Antonio Sanz se pliega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 9:40:00 CEST

Se puede ser ex terrorista, ex comunista o ex anticonstitucional. Pero no ex asesino. La condición de asesino te la llevas a la tumba.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de abril de 2007, 9:40:00 CEST

Escrito por: Blogger libertador - 18 de abril de 2007, 9:44:00 CEST

cateto:

el dormitorio de marras no tiene nada que envidiar al del caudillo...la mare de deu ahí no entra el demoni ni con ácido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 9:52:00 CEST

ponerlo en medio de la sardana de la espina y el segador y llamarlo "de la basura" Eso si que es montar un buen Cristo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:02:00 CEST

Cateto, un abrazo desde la admiración de leerte a diario.

Hoy me he reido mucho con los comentarios entrañables de caesar y de verse.

El cristo de la basura, es el cristo peregrino a lo que parece, porque en las fotos anda por toda la casa, otrora en el dormitorio, luego en el salón, luego en el altarcito hecho a propósito.

Seguro que se obra el milagro, y a algún irredento se le presenta en casa obrando el milagro que reclamas.

Un abrazo. Soy ateo, pero desería el milagro que pienso que ya sucede, y es que la vida con sus contratiempos se acepta como viene y se sigue viviendo con ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:02:00 CEST

Una historia que conmueve,Cateto. Como la del Cristo de la Vega. Él nos rescata de nuestras miserias, no nosotros a Él. Suerte para su hija.


http://www.youtube.com/watch?v=oKk78OgZ6Vs

http://www.google.com/search?q=fe&hl=es&start=10&sa=N

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:06:00 CEST

puse mal el segundo enlace, era éste:

http://www.elmistico.com.ar/fe.htm

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de abril de 2007, 10:08:00 CEST

* DE LO IMPORTANTE Y DE LO FÚTIL.

/////////////////////

> [0]
'Habían tirado un crucifijo de madera negra, de sobremesa, de unos 60 cm. y con Cristo, que lleva un "mantón" sobre los "gayumbos" (mi ignorancia me impide saber cómo se llama el sayo de hijo de Dios)'.

Apuesto a que ese Dios representado en el crucifijo pondría o pondrá llegado el caso con amor a su lado a quien lo ha recogido de la basura por más que ignore cómo se nombra correctamente a la prenda que le cubre los gayumbos, a ese mantón, a ese sayo; y que la oveja salvada del sufrir y de la muerte, agradecida, pasará por alto a su benefactor el que la haya tomado en fútil error por un bovino [señor Cateto, usted es una buena persona; y le deseo lo mejor para su hija].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:09:00 CEST

Juicio al comunismo. Ayer me hicieron trabajar. Explotadores.

*****
"Education is what survives when what has been learned has been forgotten."
B. F. Skinner

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:19:00 CEST

Esa oveja está exonerada de meter la pata en la misma piedra del mismo modo que a ese Cristo tiene garantizado el recaudo.
Yo no soy supersticioso pero sí tiendo hacia las historias circulares en perjuicio de las lineales.
En cualquier caso, la hija de Cateto dispone del abrigo adecuado, y eso no es poco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 10:22:00 CEST

Cateto,
me deja tan sorprendida como impresionada.No falta detalle en la habitación.
Le deseo ese milagro que pide y que imagino se produzca. Aunque vivir la vida cada día ya sea un milagro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:25:00 CEST

Dos personas discutían en lo alto de una montaña. El uno trataba de convencer al otro de que la existencia progresa en surcos circulares, de modo que los acontecimientos principian y acaban en un mismo punto, empezando a partir de su conclusión nuevos acontecimientos.
El otro sugería al uno que el avance es lineal. A partir de un inicio, la historia avanza hacia algún destino. Pasado y futuro.
Pasaron las horas, se hizo de noche y luego amaneció. Los dos seguían frente a frente.
-¿Lo ves? Empieza otro día pero es igual que ayer y avanzará igual que la misma fecha de hace un año.
-¿Lo ves tú? Hace un año no me conocías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:25:00 CEST

Admirable Cateto, tenga a bien contestarme una pregunta técnica:
me ha pasado el abogado una minuta que incluye varias visitas a la cárcel (el abogado tiene el despacho en Madrid y la cárcel está en Aranjuez). Por cada visita reclama 300 euros + IVA ¿Qué le parece?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de abril de 2007, 10:31:00 CEST

[17] Escrito por: marquesdecubaslibres - 18 de abril de 2007 10:25

Admirable Cateto, tenga a bien contestarme una pregunta técnica:
me ha pasado el abogado una minuta que incluye varias visitas a la cárcel (el abogado tiene el despacho en Madrid y la cárcel está en Aranjuez). Por cada visita reclama 300 euros + IVA ¿Qué le parece?

----------

Marqués, le copio uno de los criterios (son recomendados, existe libertad a la hora de fijar los honorarios) del Colegio de Madrid:

Visitas al cliente en Centro Penitenciario.
Las visitas al cliente interno en un Centro Penitenciario necesarias para preparar su defensa se facturarán en función de su duración, incluyendo el tiempo empleado en el desplazamiento, a razón de 240 € la primera hora o fracción y 30 € las siguientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:33:00 CEST

Veo que su Cristo de la Basura tiene un ajuar completo: al menos dos tipos de ¿faldita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:34:00 CEST

marques, no sabia que estuvieras en la carcel. Te puedo mandar unas latiyas de sardinas.

 

Escrito por: Blogger libertador - 18 de abril de 2007, 10:37:00 CEST

¡¡marchando bocata con lima para el señor marqués!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:38:00 CEST

[20] Escrito por: Anónimo - 18 de abril de 2007 10:34

marques, no sabia que estuvieras en la carcel. Te puedo mandar unas latiyas de sardinas.

--------------

Mejor unas "natiyas"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:43:00 CEST

www.http://www.elsemanaldigital.com/arts/66265.asp?tt=

Polanco invita a su casa a De la Vega para la campaña contra el PP

Fue el lunes por la noche. Había que celebrar un éxito, y es que ahora los populares están a la defensiva. Y había también que planificar un futuro en el que no darán cuartel a la Oposición.

18 de abril de 2007. ¡Qué gran verdad es eso de que, en política, una semana es casi un siglo y dos no digamos...! De otra forma, sería casi imposible comprender que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y sus lugartenientes hayan sido capaces de recolocar al PSOE en primer plano de la actualidad, con la que estaba cayendo, mordiendo los talones al Partido Popular.

El PP se está entreteniendo en cerrar heridas que le han sangrado toda la legislatura, ya sean del 11-M, ya sean las divisiones internas. La proximidad de las elecciones de mayo lo exige. En Génova, al igual que en Ferraz, saben que el resultado dependerá en buena medida de quién logre imponer la agenda durante más tiempo. Y, en las últimas horas, las huestes del puño y la rosa se han convertido en los que colocan sus asuntos en el primer plano.

Si antes de la Semana Santa era el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, el que había logrado que todo el debate girara en torno a las cesiones del Gobierno a ETA, en estos últimos días es Zapatero el que marca la pauta. Los estrategas de la calle Ferraz aprovecharon las declaraciones en el juicio del 11-M de la otrora cúpula policial de Ángel Acebes para apuntar contra el ex titular del Interior y, por elevación, contra el que había sido su vicepresidente hasta septiembre de 2003, Rajoy.

Luego, los medios del Grupo Prisa sacaron a la luz oportunamente el caso del supuesto fraude electoral del PP en Melilla, que ha vuelto a situar a los populares a la defensiva. El principal efecto ha sido que el terrorista José Ignacio de Juana Chaos, la vuelta de Batasuna a las instituciones y el "proceso" han abandonado, durante unas horas, el lugar estelar del escenario político, con lo que los socialistas han logrado un respiro y han pasado a la ofensiva después de meses de acoso popular.

Jesús de Polanco, el poderoso tycoon dueño de Prisa, se ha cerrado en banda ante la disputa desatada con el Partido Popular y está claramente decidido a apuntalar al PSOE ante la inminente cita con las urnas. Y eso es lo que concertó este lunes por la noche con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a quien recibió en su casa de Madrid, según ha confirmado Elsemanaldigital.com en fuentes de absoluta solvencia. El hombre que controla el agit-prop permanece dispuesto a dirigir contra la Oposición el cañón Bertha (El País) y la Cadena SER, y Cuatro… y el resto de los numerosos medios de comunicación bajo su órbita, algunos de ellos entregados por el Gobierno de José María Aznar.

Y es que, dicen las mismas fuentes, la reunión sirvió para que en torno a mesa y mantel la "vice" De la Vega y Polanco comenzasen a diseñar una maniobra de futuro para mantener "como sea" a los populares a la defensiva de aquí al próximo 27 de mayo, para convertirse en definitiva en la piedra en la que tropiecen, un día sí y otro también, los intereses electorales de Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:44:00 CEST

La leyenda de la imagen apolillada del Cristo de la Basura es emotiva, Cateto. Se lee bien porque está bien contada, con llaneza y sin innecesarias florituras. No se trata de un consejo porque sé que no lo necesita: solo de un comentario al paso: los avances de la medicina genética, en un tris ya de ser operativos, curarán a su hija de tan seria y traicionera enfermedad. Póngala en sus y deje a su tía que rece por su cuenta al buen Cristo de la Basura.

Como reza el refrán "A Dios rogando y con el mazo dando".

Con mis mejores deseos de sanación de su hija, un saludo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 10:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:48:00 CEST

Un antinacionalista verdadero:

(Anti-España, 2). ¡Ay, Dios mío!. Tengo miedo de haberme vuelto tan histérico para ciertas cosas que ya es que no me van a aguantar ni las paredes. Me basta con que se me junte, por un lado, en el rabillo del ojo el tremolar de la más inocente rojigualda, limitándose acaso a celebrar la cobertura de aguas de una obra, por otro, ya de frente a la pupila, un cartel de toros de una corrida en Castellón de la Plana todavía chorreando pegajosos y hasta obscenos goterones de engrudo blanquisucio y, en fin, para rematar, en el oído cuatro o cinco compases de El gato montés o de Marcial, tú eres el más grande, allá en la lejanía para que, literalmente, me prendan fuego cuerpo y alma a la vez en medio de la calle y clame a toda voz, no sé si al cielo, a la tierra o al infierno, como si fuese mi último suspiro “¡¡¡Odio España !!!” (Os juro, amigos, que no puedo más).
Rafael Sánchez Ferlosio, Vendrán más años malos y nos harán más ciegos, pp. 42-43.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 10:49:00 CEST

sickofitall dijo...
Se puede ser ex terrorista, ex comunista o ex anticonstitucional. Pero no ex asesino. La condición de asesino te la llevas a la tumba.

18 de abril de 2007 9:40
--------------------------
Eso mismo digo yo, y Pío Moa me lo discute...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

Atleta,el vídeo de la tanqueta(toma pareado!)



http://www.youtube.com/watch?v=t7_pnYPRtBM

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 10:52:00 CEST

Ándese con cuidado, amigo caesar: creo que van a sacar una ley que por la que se incrementará la vigilancia en burdeles y puticlubes...Ándese con cuidado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:53:00 CEST

Gracias, Tse. No soy yo el que está en el trullo, sino el que paga la minuta. Aunque he hecho unos cálculos y quizás me salga a cuenta hacer un par de ajustes de cuentas y retirarme a los "Paradores".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:54:00 CEST

Muy buen texto, Cateto pacifistaní. No suelo estar de acuerdo con usted y menos con el modo en que se expresa cuando toca lo político, pero aquí, en esta historia, ha bordado un pedacito de vida. Felicidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 10:54:00 CEST

Isabel Durán, la de la COPE, no es muy agraciada la muchacha, pero le hecha coraje, entusiasmo (Adrede)

---

Joé, Adrede, después de ésta no creo que eches más en cara a quienes ponen tilde en ti.

(Es de las gordas, de las que te gustan)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:03:00 CEST

Sobre contabilidades:

De producirse una vuelta a los valores trascendentes more religioso bien por conversión masiva al islam bien por, como reacción frente a éste, vuelta al cristianismo más ortodoxo, de producirse esto, digo, a nosotros liberales o socialdemócratas nos iban a apuntar todos los abortos practicados todos estos años como crímenes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:06:00 CEST

Bien traída la historia, Cateto. El crucifijo no tiene mala pinta, incluso parece tener remates en marfil. Asegúrese que, a veces, pueden llegar a ser valiosos. Hay crucifijos con cristos del XVII al XIX que se cotizan mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:12:00 CEST

Sí,amiguitos,hoy les pido que confeccionen su lista de escritores sobrevalorados.

Ahí van los míos:

Gabriel García Márquez
Thomas Bernhard
Paul Auster
Rafael Sánchez Ferlosio
Roberto Bolaño

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:13:00 CEST

urghkfkhkhyikmgknmngknnk
urghrtrtltklrtjtlktjt!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:14:00 CEST

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA
No era Irak
Por Horacio Vázquez-Rial
Escribía hace poco Gregorio Morán, en su columna habitual en La Vanguardia, sobre los periodistas que habían apoyado la intervención española en Irak (la verdad es que no fueron muchos) y que ahora se manifiestan retrospectivamente en contra. Yo la apoyé entonces y sigo apoyándola ahora, cuando hasta los informativos de televisión más cutres afirman lo que consideran una novedad: que los atentados del 11-M no están relacionados con la guerra de la que Zapatero nos sacó sin que hubiéramos entrado.

Por los mismos días, José Blanco afirmó que la guerra de Irak no era un tema del pasado, sino "lo más odioso del presente"; "porque sólo hay un partido político en el mundo que siga defendiendo la guerra de Irak: el PP, y sólo una persona que vaya por el mundo alardeando de aquella infamia: José María Aznar".

De las muchas virtudes que adornan al secretario del PSOE, la ignorancia es una de las que más brillan. En su cargo, debería saber que no sólo hay más partidos que defienden la guerra de Irak, sino que hasta hay países que continúan en la brecha. En cuanto a las personas, somos al menos dos; podría nombrar a unos cuantos más, pero, tal como están las cosas, eso sería delación.

Esta constatación viene de la mano del reconocimiento, y la consecuente asunción como noticia, de otra obviedad: resulta que la prensa acaba de enterarse, con los atentados de Argelia y Marruecos, de que Ben Laden y sus muchachos tienen entre sus objetivos principales la recuperación de Al Ándalus, es decir nosotros, para Dar al Islam, la Casa del Islam, lo que alguna vez estuvo bajo dominio musulmán. Cosa que todo aquel que haya seguido la política internacional sabe desde el momento en que Al Zauahiri bautizó a la suma de organizaciones coordinadas de más de veinte países como Frente Islámico para la Lucha contra los Judíos y los Cruzados y promulgó el manifiesto de rigor; o, al menos, desde setiembre de 2001, cuando toda la información relativa al caso fue reciclada por los medios. Yo mismo he contado esa historia en un libro de 2002.

Ahora bien: el hecho de que el 11-M no haya tenido que ver con Irak, ni con la foto de las Azores, tiene consecuencias.

Si la finalidad de los atentados de Atocha no era imponer a España la salida de Irak, habrá que buscar otra explicación, más próxima a la pregunta de aquel implicado que, tras varios días de incomunicación, no quiso sino saber si había cambiado el Gobierno. Y si Al Ándalus era una reivindicación de Al Qaeda muy anterior a la llegada al poder del Partido Popular, poca responsabilidad le cabe a éste en la acción terrorista. Claro que a Zapatero y a los suyos les interesa tanto desvincularse por entero del 11-M, aunque les haya llevado a ganar las elecciones, como acusar a Aznar de todos los males de la creación. Y para eso han preparado una nueva ofensiva de cara a las inminentes elecciones municipales y autonómicas, que mucho tienen de plebiscitarias.

Han acelerado el funcionamiento perpetuo de la maquinaria del descrédito, el inmenso ventilador con el que a diario esparcen porquería sobre el Partido Popular y, de modo muy especial, sobre la persona pública de José María Aznar. No importa que esté retirado, que no figure en las listas de su partido, que sólo de tanto en tanto opine sobre el devenir político de España: Aznar sigue siendo el enemigo a batir, la única obsesión que, en la cabeza del presidente de la sonrisa, compite con la del legado psicopolítico del capitán Lozano (espléndidamente analizado por Isabel Durán y Carlos Dávila en un libro reciente).

La prueba más contundente de esa aceleración ha sido la "declaración institucional" (denominación pomposa para aludir a sus diarias majaderías) de Pepiño Blanco a propósito los atentados de Argelia y Marruecos, que se puede resumir diciendo que José María Aznar es responsable de los actos de la recién bautizada Al Qaeda del Magreb. Argelia y Marruecos han dado la ocasión para algo largamente preparado y dispuesto en varios movimientos.

El primero lo hizo el juez amigo de Míster X, Baltasar Garzón, respaldado por el juez filomontonero colocado en La Haya por Néstor Kirchner: la insostenible propuesta de procesar en el Tribunal Internacional a José María Aznar por la declaración de una guerra "ilegítima e ilegal", como no se cansa de repetir el aparato de agit-prop socialista.

¿Es necesario recordar al lector que la intervención en Irak no fue una declaración de guerra, sino el segundo capítulo de una guerra declarada contra Sadam Husein por un Occidente unido contra la invasión de Kuwait, en tiempos de Felipe González? ¿Es necesario recordarle que la participación española en la intervención en Irak se limitaba a las tareas de reconstrucción posbélica? ¿Es necesario recordarle que las armas de destrucción masiva existieron, que de ello dieron fe inspectores de las Naciones Unidas y que, posteriormente, otros inspectores de la misma organización marearon la perdiz para dar tiempo a Sadam de librarse de ellas? ¿Es necesario invitarle a reflexionar sobre la necesidad objetiva de entrar en Irak por razones que excedían con mucho a las ADM: la propia dictadura iraquí, el equilibrio de fuerzas en un Oriente Medio minado por Hezbolá? Prometo hacerlo en un artículo próximo.

Entretanto, permítaseme señalar otras cosas: la justicia extraterritorial que encarna en el Tribunal Penal Internacional es un atentado contra el derecho de asilo. La acción de ese mismo TPI en el caso Milosevic es todo un modelo de falta de transparencia jurídica: se pasó de la emisión televisiva del juicio a un silencio informativo escandaloso, y de ahí a la oscura muerte del acusado en prisión. El TPI sólo puede existir como producto de la existencia de la ONU, donde más de la mitad de los países representados son dictaduras o seudodemocracias, como Venezuela, lo que permite que Libia se convierta en vigilante universal de los Derechos Humanos con idéntica autoridad, por poner un caso, que Suecia.

De la ONU ha dependido, y depende, la calificación de las guerras. Y del TPI se quiere hacer depender la legitimidad de los actos de gobierno de España, Portugal, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Ahí volvemos a Aznar. Ellos, los de la alianza de civilizaciones, consideran adecuado volver a Aznar. Y no parecen dispuestos a cejar en su empeño, aunque un procesamiento de ese tipo acerque más que nunca la posibilidad de un enfrentamiento entre españoles.

Lo trágico no es que mientan, que conviertan el cinismo en un ejercicio virtuoso, que hagan oposición a la oposición desde el Gobierno y desde el partido: lo trágico es que estén teniendo éxito. Ya son dos los diputados del PP que se han desmarcado explícitamente de la intervención en Irak. Y hay inquietantes conductas "independientes" en el PP, en un momento en que la unidad férrea es más importante que nunca: desde un artículo publicado en El País por el diputado Joaquín Calomarde ("El Partido Popular necesario", glosado con felicidad por Pepiño Blanco) hasta la postura de Celia Villalobos sobre la creación de nuevos cuerpos y puestos de altos cargos de las Cortes, caso en el que votó de acuerdo con Manuel Marín y en contra de su propio bloque, pasando por el concejal defeccionario de Ermua que se sumó a la postura de Totorica a propósito del nombre del Foro Ermua.

¿Cómo no va a surtir efecto la propaganda socialista sobre el ciudadano medio, si está dando frutos entre destacados militantes del PP?

No puedo dejar de preguntarme si la postura a este respecto de la dirección del PP, cuyos miembros, sin excepción, formaban parte del Gobierno cuando se decidió ir a Irak, no es demasiado blanda. Si es así, convendría tener en cuenta que los diez millones de votantes de 2004 ratificaron globalmente la gestión de Aznar. Los cambios de actitud de algunos, influidos por la ineludible obra publicitaria de los socialistas, no permiten pensar que ese electorado haya cambiado en lo esencial; y no se ganarán más ciudadanos difuminando la obra de gobierno de 1996-2004. Al contrario: se trata de reivindicarla, en su conjunto.

Atocha no se debió a Irak. La pérdida de las elecciones, tampoco. Y Aznar es un patrimonio demasiado valioso como para sacrificarlo por concesiones oportunistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:14:00 CEST

y cuando pasó el camión, el Cristo tadavía estaba ahí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

"De Ripley", a don Julián Marías, eximio intelectual, le preguntaron qué era lo que menos le gustaba de la sociedad en la que vivía:

"Dos cosas principalmente, el consumo generalizado de drogas y la aceptación social del aborto. Nuestra posteridad no se lo podrá explicar."

No es literal ni mucho menos, pero esas eran las ideas al respecto del buen Marías (qué gran padre, y qué pequeño hijo).

Eso sí, espero que esa vuelta a las bondades de nuestra naturaleza sea efectiva, y espero también que no se les tome la revancha por los cien mil muertos al año (les perdonamos, porque no saben lo que hacen).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

Qué perra ha cogido.Pero,criatura cómo vas a escribir tú una entrada para el nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

Y cuando pasó cateto, el cristo aun estaba allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:19:00 CEST

García Márquez.

Vargas Llosa.

Juan Marsé.

Paul Auster.

J. Updike.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:20:00 CEST

Eduardo Mendoza
Juan Manuel de Prada
Francisco Umbral
Antonio Gala
Juan José Millás
Manuel Vicent
Javier Cercas
Javier Tomeo
Carmen Martín Gaite
Maruja Torres
Rosa Montero
Rafael Reig
Antonio Muñoz Molina
...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 11:21:00 CEST

Lista de escritores infravalorados:

César Vidal
Luis del Pino
Isabel Durán
Carlos Dávila
Amando de Miguel
Fedeguico Jiménez Losantos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 11:22:00 CEST

...and last but not least:

Pío Moa, fundador del Grapo
Agapito Maestre, tonto del culo
Juan Carlos Tontauta, escultor y orfebre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:22:00 CEST

¡Coño con el Eudald Carbonell!
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Eudald Carbonell es autor de polémicos libros como "Planeta Humà" (2000), "Encara no som humans" (2002) y "Atapuerca. Perduts al turó" (2004). Además, es investigador de paleoecología humana, es decir, que estudia los sistemas vivos y sus interacciones. Acaba de publicar 'El naixement d'una nova consciència' (Ara Llibres), un ensayo que alerta sobre la desaparición de la mitad de la humanidad y anima a la creación de seres tecnobiológicos.

Cuenta en su nuevo libro, que en este siglo se extinguirá la mitad de la especie humana. ¿Cómo ocurrirá?
- Mi teoría es la mitad de la humanidad morirá si se continúa como hasta ahora. Los océanos estan a punto de colapsarse. Se está produciendo un fenómeno redundante que afecta a la organización ecológica del sistema. Los pronósticos actuales ya avisan que el 30% de las especies animales están en peligro de extinción.

¿Qué población del planeta desaparecerá antes?
- Lo lógico es que los primeros sean aquellos que viven en lugares con pocos recursos técnicos. Pero cuando las redes más pobres estén colapsadas, ello traerá consecuencias a las sociedades industrializadas. Y cuanto más compleja es una sociedad, más posibilidad de colapso hay.

¿Y cuándo ocurrirá?
- Antes de acabar el siglo XXI. Hay mucha entropía, es decir, no ha habido una socialización de la ciencia ni del conocimiento y ello provoca un fenómeno de desestabilización, de desorden y un efecto devastador. La consecuencia es la pérdida específica de nuestra especie.

¿De qué manera puede ayudar Internet a socializar la ciencia?
- Internet es un medio básico: la información hace tener conciencia, la conciencia tener conocimiento y el conocimiento hace pensar. Y sin el pensamiento no se puede avanzar.

¿Hay algo que podamos hacer para evitar la catástrofe mundial que usted anuncia?
- Sí. En mi opinión la especie emergerá, la razón humana y la lógica prevalecerá, la gente sabrá encontrar salidas coherentes. Esto que digo no es una mala noticia. Lo sería si estuviéramos hablando de extinción total de la especie humana, como algunos catastrofistas han pronosticado. Entre ellos, Lovelock que tiene un pensamiento apocalíptico.

También dice que la falta de recursos y agua provocará un 'postcolapso'. ¿Con todo lo que sabemos no seremos capaces de corregir esta tendencia?
- No. ¿Cómo vamos a corregirla si todavía se discute sobre si estamos destrozando o no el planeta?. El colapso vendrá seguro. A nivel biológico, perder la mitad de la especie no es tan grave pero a nivel sociológico es un desastre. La gente cree que esto sólo ocurre en el Tercer Mundo.

Y señala con el dedo a algunos medios, políticos y economistas de "asesinar nuestra especie" por no hacer caso de los datos científicos que avisan del desastre...
- Hemos de perseguir a los enemigos de la especie. Lo que me parecería una animalada sería no denunciar a los que están al servicio de intereses económicos y que pasan por encima de los intereses de la especie.

En libros anteriores explicaba que todavía no somos humanos aunque nos lo creamos. ¿Por qué?
- Los humanos tenemos dos rasgos fundamentales que explican nuestra condición antropológica: somos sociales por naturaleza y técnicos por evolución. Un ser humano es el que relaciona estos dos rasgos para la mejora de la especie. Y eso no está ocurriendo.

¿Cómo podemos construir un futuro más humano?
- En el mundo hay gente que es más humana que otra. Estamos rodeados de primates poco humanizados, entre ellos muchos de los que tienen gran poder político, que son apoyados por grandes masas sociales que los vuelven muy peligrosos.

En "El naixement d"una nova consciència" también habla de "la revolución científicosocial humana". ¿Qué será?
- Será la creación del nuevo hombre, el paso del homo sapiens al homo "ex novo". Seremos capaces de crear robots tecnobiológicos a los que dejaremos las categorías humanas más sólidas: la perseverancia, la solidaridad, la inteligencia, la no territorialidad y la organización horizontal. Todavía es ciencia-ficción pero es una de las pocas esperanzas que nos quedan..

Ahora lo tacharán a usted de utópico...
- ¿No querías algo optimista?

- ¿Hemos de temer los avances de la ciencia?
- Al contrario. A lo que hay que temer es a los fundamentalismos religiosos. La religión fue una forma de adaptación que funcionó en la prehistoria… pero ahora ya no sirve.

Usted ha sido polémico al plantear un futuro con cyborgs y por defender la eugenesia. ¿Usted lo verá?
- Estoy en contra de la eugenesia como sistema de explotación, pero a favor si es para un bien de la especie humana. Pasarán unos centenares de años antes de cumplirse todos estos cambios, pero son la esperanza de la especie humana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:26:00 CEST

Sickofitall, plenamente de acuerdo con los que usted ha citado (en el caso de Umbral, si me se permite, tengo mis dudas, lo cambiaría por Javier Marías)

Ah, otro , otro, Vila-Matas, nuestro maldito particular. De cada tres libros, dos son plúmbeos, y uno asable. Y se cree el nuevo Dos Passos. Tequieiarcaraho¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:26:00 CEST

Mi lista de escritores sobrevalorados:

Homero
Virgilio
Dante
Plauto
Aristófanes
Shakespeare
Cervantes
Molière
Quevedo
Lope de Vega
Dostoievsky
Alejandro Dumas
Tolstoi
Benito Pérez Galdós

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

Esto de los escritores que no les gustan, sobrevalorados o como quieran llamarlo, ¿cómo lo hacen?
Quiero decir que yo primero hojeo la presunta compra y si no me gusta pues adiós muy buenas, pero da la impresión de que algunos se fustigan leyendo y releyendo autores para luego menospreciarlos.
¿Qué pasa, tanto masoquista hay?
Los críticos no son autores frustrados: lo que son es críticos frustrados. Julian Barnes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

Bellísima intervención, Cateto.


Sólo nos queda creer, perserverar en esperar la gracia infinita del Altísimo, a pesar de que seamos ( en mi caso ) unos cabronazos pecadores, perdidos irremisiblemente en el fango del vino peleón, el mundo, el demonio y la carne.

Cateto, un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Zelig - 18 de abril de 2007, 11:28:00 CEST

¿La hija de Arcadi tiene apendicitis?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de abril de 2007, 11:29:00 CEST

Cielos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:30:00 CEST

Fedeguico, lo que estaba sobrevalorado eran esas astroc que compró usted a 72 €, ¿eh?. ¡Vaya hostia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:35:00 CEST

Jaime Gil de Biedma.

Roberto Bolaño.

Enrique Vila-Matas.

Almudena Grandes.

Ernesto Sábato.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 11:35:00 CEST

Inversor arruinado dijo...
Fedeguico, lo que estaba sobrevalorado eran esas astroc que compró usted a 72 €, ¿eh?. ¡Vaya hostia!

18 de abril de 2007 11:30
---------------------
No sea embustero como Acebes...
Recuerde que desaconsejé VIVAMENTE la compra de Astroc a pregunta creo que suya

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:36:00 CEST

un día estube esperando la gracia infinita del Altísimo, y pillé una tortícolis de no te menees...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

51] Escrito por: Zelig - 18 de abril de 2007 11:28

¿La hija de Arcadi tiene apendicitis?

___________________________________

Eso he creído entender, aunque ni conozco a la criatura ni, gracias a Dios, se parece al aita. Mucho más guapa.
Supongo que es su modo de excusarse (excusa justificada) y en cierto modo me encaja con el tipo.
Si así fuera, supongo que debemos entender, por el mero hecho de la publicación, que ha ido todo bien.
A recuperarse, chavala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

Alfonso Ussía también está infravalorado: ni grandes premios, ni sillones, ni na de na.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:39:00 CEST

[54] Escrito por: Sobrevalorados - 18 de abril de 2007 11:35

¿Quíén sobrevalora a Almudena Grandes. Jamás oí tal cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:40:00 CEST

En general, toda la cuadra de Alfaguara, y en particular, el escritor estrella que Anagrama fabrica de cuando en cuando.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 11:41:00 CEST

verse dijo...
un día estube esperando la gracia infinita del Altísimo, y pillé una tortícolis de no te menees...

18 de abril de 2007 11:36
---------------------------

Eso fue porque "estubo"...Hubo otro como usted que "estuvo"...y quedó reconfortado por la Divina Gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:41:00 CEST

Sobrevalorado, sobrevalorado... lo acontecido en la calle Camelias en los 70.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 11:42:00 CEST

sickofitall dijo...
Alfonso Ussía también está infravalorado: ni grandes premios, ni sillones, ni na de na.

18 de abril de 2007 11:38
.....
Bueno, bueno...le dieron la oreja de oro en Colmenar de Oreja y fue nombrado Tonto del Año en 1999, 2003 y 2004.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:44:00 CEST

Vaya por Dios, va la cosa de médicos: María San Gil también fastidiada.
Si el cáncer nacionalista no ha podido con ella, este otro tampoco.
Animo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:47:00 CEST

a ver quien tiene güebos de corregir a chewacca...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:49:00 CEST

Hoy en ABC.


Mil cabezas de ganado intelectual
POR IGNACIO RUIZ QUINTANO
ESTÁ visto que en España medio país molesta al otro medio, razón por la cual una de las dos mitades, la más divertida, por cierto, tiene que desaparecerse. Así lo han exigido en otro manifiesto nada menos que mil intelectuales. Pero... ¿hubo alguna vez mil intelectuales?
A uno le pasa con los mil intelectuales lo que a Jardiel con las once mil vírgenes, que no le salen los números. Las once mil vírgenes de Jardiel resultaban de un malentendido burgalés por el que la abreviatura «M» de las «Once M Vírgenes» en la capilla del Condestable se leía como número romano. Ahora, ¿de dónde resultan los mil intelectuales del manifiesto contra la crispación? Sin duda, de otro malentendido, quizá madrileño, según el cual, en España, decirse intelectual es la forma de atribuirse más inteligencia que los demás, sin que los demás se defiendan como lord Kelvin, que decía:
-Yo no entiendo más que las cosas que se pueden dibujar.
Aún entendiendo que la Grandes sea Jane Austen, que la Bardem sea Hanna Arendt y que Castilla del Pino sea el doctor Esquerdo, mil cabezas de ganado intelectual son muchas cabezas. Ni mirando en las pesebreras de la derecha me salen mil intelectuales. Desde luego, no están en nuestra Universidad, que, con la décima parte de ellos, podría aspirar a competir con las primeras ciento cincuenta universidades del mundo, cosa que, hoy por hoy, está lejos de producirse. Los mil intelectuales están en el fútbol. El Madrid tiene un presidente elegido democráticamente sin contar los votos que blasona de luchar contra la oligarquía financiera y que pasa por intelectual porque habla inglés como para defenderse con los aduaneros rumanos. Y el Barcelona tiene un central separatista que firma libros y suelta «verdades como puños» (¿por qué no como puntapiés?), al decir de un ex pivote del mismo club, Guardiola, que significa «hucha».
-¡La verdad! -exclamó Foxá-. Se necesita mucha fuerza militar para poder decirla.
Los hegelianos sostienen que la verdad sólo puede existir bajo la figura de un sistema. Tratándose de Oleguer, ¿4-4-2 ó 3-4-3? Y los progres, como los escolásticos, aman, ante todo, la verdad. Guardiola, que es progre, marchó con sus verdades a Italia, donde gusta más el pensamiento y el saber que la verdad, y creyeron que le daba al «doping», con lo que Guardiola volvió a España para dedicarse a seguir con una cámara a Rodríguez, el tipo del café a ochenta céntimos. «Ista, ista, ista, Zapatero feminista», gritaban unas locas donde los leones del Congreso. «Al, al, al, Guardiola intelectual», gritaríamos nosotros, si fuéramos esas locas. ¿Cómo llegó Rodríguez a presidente de España? ¿Y Guardiola a capitán de la Selección? Lo que Oleguer (convocado por el Sabio de Hortaleza, el de la eterna cara de acreedor desatendido), Guardiola o el mismo Iríbar han sufrido por defender bizarramente los colores españoles no lo sabe ni Gamoneda. Sus casos son como el que en «El declinar de la Monarquía española» refiere Deleito y Piñuela:
-Azotaron aquí (en Madrid) a una mujer de buena casa, que ayudaba a cierto capitán, su galán, a buscar soldados. Conducía esportilleros con cosas de comer, cerrábalos con arte en una cueva, dejábalos sin comer hasta que sentaban plaza y tomaban paga, y de este modo tenía ya redimidos infinitos...
No digo yo que no se azote al Sabio de Hortaleza por la esclavitud de Oleguer, a Clemente por la de Guardiola o al doctor Toba (en efigie) por la de Iríbar, pero que se ande con cuidado. La locura de la Revolución, según el abate Coignard, consistió en querer instituir la virtud sobre la Tierra: «Cuando se quiere que los hombres sean buenos y sabios, libres, moderados y generosos, se llega fatalmente a quererlos matar a todos.»
Un estudio de la Universidad de San Diego publicado en «Nature» revela que los humanos tienden naturalmente a quitarle al rico para darle al pobre. Gordon Liddy tenía razón: «Progre es el que se siente en deuda con el prójimo y propone saldarla con tu dinero.» Pero, si ser progre es una mediocridad genéticamente programada, ¿a qué viene presumir de serlo firmándose intelectual?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 11:54:00 CEST

A ver quien osa decir que no tiene razón...

http://www.q8ytop.com/vb/printthread.php?t=9577&pp=40

--------------------------------------------------------------------------------

مكتبه كامله من أجدد الكليبات .. لأعضاء وزوار منتدى كل العرب q8ytop

إخواني وأخواتي الكرام كل عام وأنتم بكل خير ..

سعيت منذو أن توليت مهمة الأشراف على قسم الفيديو للهاتف النقال أن أجمع لكم مكتبه كامله من الكليبات التي تم إضافتها في منتدانا الرائع qytop ..

لتكون لكم أنتم فقط بمكان واحد ..

وأنتم تعلمون كم تسعدني ردودكم وتعليقاتكم الجميله التي في سبيلها مستعد أن أفعل أي شيء ..

لقد جمعتها لكم ولعيونكم ..

أترككم لتستمتعو ..

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 11:56:00 CEST

Fedeguico dijo...
Inversor arruinado dijo...
Fedeguico, lo que estaba sobrevalorado eran esas astroc que compró usted a 72 €, ¿eh?. ¡Vaya hostia!

18 de abril de 2007 11:30
---------------------
No sea embustero como Acebes...
...............
No seas provocador Fedeguico. Ya hemos quedado con Selma que Acebes no mintió.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 11:56:00 CEST

Cristina Losada dijo...
Sobrevalorado, sobrevalorado... lo acontecido en la calle Camelias en los 70.

18 de abril de 2007 11:41
----------------------
Yo nunca dije que fuera algo "extraordinario"...sino que "fué"...Tú y yo (sobre todo tú) estábamos bastante "intoxicados"...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 11:57:00 CEST

Neguev & me dijo...
A ver quien osa decir que no tiene razón...

http://www.q8ytop.com/vb/printthread.php?t=9577&pp=40

--------------------------------------------------------------------------------

مكتبه كامله من أجدد الكليبات .. لأعضاء وزوار منتدى كل العرب q8ytop

إخواني وأخواتي الكرام كل عام وأنتم بكل خير ..

سعيت منذو أن توليت مهمة الأشراف على قسم الفيديو للهاتف النقال أن أجمع لكم مكتبه كامله من الكليبات التي تم إضافتها في منتدانا الرائع qytop ..

لتكون لكم أنتم فقط بمكان واحد ..

وأنتم تعلمون كم تسعدني ردودكم وتعليقاتكم الجميله التي في سبيلها مستعد أن أفعل أي شيء ..

لقد جمعتها لكم ولعيونكم ..

أترككم لتستمتعو ..

18 de abril de 2007 11:54
---------------------
Donde dice لقد جمعتها لكم ولعيونكم (el infiel Acebes mintió) creo que tiene toda la razón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 11:59:00 CEST

[69] Escrito por: Fedeguico - 18 de abril de 2007 11:56

Cristina Losada dijo...
Sobrevalorado, sobrevalorado... lo acontecido en la calle Camelias en los 70.

18 de abril de 2007 11:41
----------------------
Yo nunca dije que fuera algo "extraordinario"...sino que "fué"...Tú y yo (sobre todo tú) estábamos bastante "intoxicados"...

_________________________________

"fué".
La sacrosanta y tal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:00:00 CEST

Propongo a Baltasar Garzón para la medalla al mérito en el trabajo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 12:00:00 CEST

---------------------
Donde dice لقد جمعتها لكم ولعيونكم (el infiel Acebes mintió) creo que tiene toda la razón
--------------
Mientes Fedeguico, No dice eso. Cualquiera puede comprobarlo.
Eres un pésimo traductor de hindú

 

Escrito por: Blogger Selma - 18 de abril de 2007, 12:05:00 CEST

Buenos días, Cateto.
Aunque en materia religiosa cada día soy más "tibia", tirando a escéptica o simplemente agnóstica, nada me gustaría más que poder volver al redil gracias a ese milagro del Cristo de la Basura que espera su tía de usted.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 12:06:00 CEST

sickofitall dijo...
Alfonso Ussía también está infravalorado: ni grandes premios, ni sillones, ni na de na.

-------------
Pero vive con holgura y se divierte. Hay quien ejerce el oficio por eso.

¿O No vale poder alardear de que no estás en nónima del departamento de suvenciones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:06:00 CEST

Debo confesarlo, pero parésceme que Ruiz Quintano, al que leo siempre en su columna del Cultural, es de lo mejorcito que tenemos por aquí.

Puede, si tiene empeño, tesón e ingenio, convertirse en un gran columnista reaccionario, lo estamos echando de menos. Desde que partió Campmany (y no me acababa de convencer) los conservadores estamos huérfanos (De Prada es un fracaso estrepitoso). Pero este tocayo mío apunta maneras.

Tiene, además, una cosa buena (y rara) para un columnista español. Sabe filosofía, y se la sabe de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:07:00 CEST

Yo nunca dije que fuera algo "extraordinario"...sino que "fué"...Tú y yo (sobre todo tú) estábamos bastante "intoxicados"...---------
Hombre, sé sincero, comparado con lo que han sido tu actividad sexual posterior aquello fue un hito. Repito, fue un hito (fue sin tilde)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

Losada dijo...
Yo nunca dije que fuera algo "extraordinario"...sino que "fué"...Tú y yo (sobre todo tú) estábamos bastante "intoxicados"...---------
Hombre, sé sincero, comparado con lo que han sido tu actividad sexual posterior aquello fue un hito. Repito, fue un hito (fue sin tilde)

18 de abril de 2007 12:07
--------------------
Comparado con lo que había sido mi actividad sexual anterior aquello, con 18 añitos recién cumplidos, sí que constituyó un verdadero hito para mí. Eso te lo he de reconocer.

(Relee a Galdós: verás como también acentúa "fué", aunque sabemos que hoy eso es incorrecto: cuando a ti y a mí nos enseñaron a escribir (has de reconocer que a mí me aprovechó más), "fué" se acentuaba. ¡Eran otros tiempos!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

Precioso, hoy debe ser el día del padre pues también Arcadi se muestra como papá, la faceta de la vida más placentera.

Y ¡qué fazañas las de Supercateto!. Genial. Un abrazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

cuando juego al poker, me encomiendo al cristo de los faroles. Nunca falla...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:15:00 CEST

57] Escrito por: schultz - 18 de abril de 2007 11:38

__________________________________

Cada vez que veo su nick no puedo evitar acordarme de una chavala del mismo nombre:

julia schultz

aquí

aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:18:00 CEST

Félix de Azúa(pésimo novelista,peor poeta y "estupendo" columnista)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:21:00 CEST

Debe ser una prima lejana. Una de esas primas por las que uno pediría dispensa.
Lo de la uni de Murcia ya me lo explicará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:21:00 CEST

[13] Luz y Contraluz:
¿No tendría Ud. que solicitar permiso para reproducir los post del NJ?
Habíase tratado ya el tema pero sin rematar.
¿A qué letrados en esta santa casa?
Si comulgamos con ruedas de molino, ¿como no van a comulgar los progres con rosquillas o con alfajores?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:22:00 CEST

Peter Handke
Vila-matas
Sergio Pitol
Juan Marsé
Javier Marías

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:25:00 CEST

Pues ya que hablan de Galdós me permito comparar a Cristina Losada, el único ligue de juventud de Fedeguico, con la fea y acomplejada Marianela. Eso es todo lo que el pobre se pudo follar de joven. Así esta hoy día

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de abril de 2007, 12:28:00 CEST

“Cateto de Pacifistán está para recoger lo que nadie quiere, lo mismo un animal, que una figura de Cristo, una doctrina, que una admiración. Soy un carroñero de lo bueno que dejan el resto de los mortales.”
----------------------------

Me ha gustado mucho todo su artículo de hoy, pero la frase que copio arriba me ha parecido particularmente sugestiva. Eso es ver más allá de lo inmediato, amigo Cateto. Ojalá vendieran gafas para conseguirlo en las ópticas, cambiarían el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:31:00 CEST

[79]Melò Cucurbitaciet
¿Podría editar Ud. mejor la portada componiendo las imágenes y el texto?
Es que el NJ necesita mantener un cierto nivel, opino, estético.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:41:00 CEST

un día estube esperando la gracia infinita del Altísimo, y pillé una tortícolis de no te menees...

---

verse, no es estube sino youtube, las cosas moco son.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

Sr. Verle, la composición fotográfica es la indicada por el autor y no hay canon al respective.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de abril de 2007, 12:46:00 CEST

Por cierto ¿por qué la toma conmigo tan a menudo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:48:00 CEST

Don Gloucester, ¿tiene alguna explicación que los gayumbos que les ponen a las imágines del crucificado les llamen "paño de pureza"? ¿ a qué se debe? ¿a que un hombre sin gayumbos está puramente encueros vivos o a la pureza de las beatas de turno?

La verdad es que no lo entiendo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

[86] Escrito por: carlitos - 18 de abril de 2007 12:25

Pues ya que hablan de Galdós me permito comparar a Cristina Losada, el único ligue de juventud de Fedeguico, con la fea y acomplejada Marianela. Eso es todo lo que el pobre se pudo follar de joven. Así esta hoy día
---------------
Ya, de más mayor, me follé también a tu madre...así que, ya sabes...nunca digas de este agua no beberé...ni este cura no es mi padre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:56:00 CEST

Ni infravalorados ni supervalorados, escritores que no nos gustan y venden mucho o escritores que nos gustan y venden poco. Esa es la pregunta entendible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:57:00 CEST

Es sabido que Edgardo no ha leído media línea de Marsé. A Edgardo le joden los buenos escritores que no toman café con leche agria en el Gijón ni tienen familiares de los funestos tercios.

Edgargo llama don a los plumillas. "Sabe usted filosofar, Don Pancracio", dice redicho. Y el octogenario don Pancriacio le pellizca el carrillo con dedos untuosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 12:59:00 CEST

"SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS"

El testigo que reconoció a la etarra Josune Oña el 11-M declara que no volvieron a llamarle para ratificarse
El testigo Antonio Beamonte ha relatado que el 11-M cogió el metro por la mañana. Eran cerca de las nueve y media y se subió en la estación de Pavones, dirección de Herrera Oria. Durante quince minutos viajó junto a una mujer. Al día siguiente, cuando la Policía distribuyó las fotos de seis etarras como posibles autores de la masacre, la reconoció. Se trata de Josuñe Oña. En el momento de la declaración policial, explicó, la reconoció sin ningún género de dudas aunque después ni la Policía ni el juez volvieron a citarle para que se ratificara. También ha declarado la taquillera de la estación de Alcalá de Henares. Vio a una persona que le resultó sospechosa. Hablaba en "castellano normal" y no llevaba ninguna mochila.
-----------------------------

Taquillera en Alcalá el 11-M: "Vino una persona morena, sin acento extranjero y con la boca y la cabeza tapadas"

LUIS REPISO. 18.04.2007 - 11:13h A Raquel Fernández, taquillera en Alcalá, le llamó mucho la atención.Fernández asegura que les hizo gracia que no se quitase la bufanda para hablar. Tras el atentado, la taquillera empezó a atar cabos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 12:59:00 CEST

Una encuesta revela que los españoles mantienen 118 relaciones sexuales al año con una duración de 15,6 minutos, tres menos que la media mundial. Es, cuanto menos, para preocuparnos y ponernos manos a la obra.

Según el informe Durex sobre Bienestar Sexual presentado este martes,
los españoles practican una media de 118 coitos al año. Quince más que la media mundial (103), que los sitúan justo a la mitad de una tabla encabezada por griegos (164) y brasileños (145) y cerrada por hongkoneses (82) y japoneses (48).

Sin embargo, a más cantidad menos calidad. El tiempo que dedican los españoles a cada coito -15,6 minutos- es claramente inferior a la media mundial, de 18,3 minutos. Además, ellas superan en casi dos minutos (16,6) el tiempo de ellos (14,5). Los (y las) más entregados a nivel mundial son los nigerianos (24 minutos), mientras que los indios cierran la lista con 13,2 minutos.

Con más de 354 coitos al año, servidor, modestamente, compensa los 0 coitos/año de Fellateur y de BORDE, de modo que la media puede quedar establecida en los 118.

Como dijo aquél, en España no es que se folle poco...¡es que siempre follamos los mismos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

es un escandalo que los Mapfre no quieran hacer una poliza al cristo de las tres caidas. Un escandalo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:03:00 CEST

Jordi,tiene usted un gusto musical exquisito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:04:00 CEST

verse dijo...
es un escandalo que los Mapfre no quieran hacer una poliza al cristo de las tres caidas. Un escandalo...
------------------------

Ay, qué risas. Me imagino al probe Cristo protestando en la oficina del seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:04:00 CEST

sorprendente el morro del propagandista Fede de Ferraz. Cuando cae en faltas contra la sacrosanta se cubre de razones, cuando son los demás los que caen es que se cagan en la sacrosanta. Pues igualico igualico hace en cuestión de propaganda partidaria.

¿Y habla Cateto del Cristo de la Basura?

Aquí no hay más basura que el Fede. Es la basura por antonomasia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:04:00 CEST

Atemorizan a los ceutíes con los valores cristianos del Partido Popular

18.04.07 | 11:08. Archivado en Ceuta, Melilla

(RD / EP).- Resulta estremecedor que se utilice semejante argumento como arma política. IU-Ceuta y los locales UDCE ha distribuido folletos en los que preguntaban retóricamente a la comunidad musulmana local si podían fiarse de un partido (el PP) entre cuyos valores se encuentra "el humanismo cristiano de tradición occidental". Lo ilustran con una descontextualizada foto del Trío de las Azores.


El portavoz de la Ejecutiva del Partido Popular en Ceuta, Francisco Márquez, calificó de "sumamente graves" los aproximadamente 3.000 folletos repartidos el pasado viernes por la coalición electoral que han formado IU-Ceuta y los localistas de la UDCE, primer grupo de la oposición en la Asamblea.

En declaraciones a los periodistas, Márquez indicó que los panfletos distribuidos "mezclan religión con opciones políticas, algo nefasto para la convivencia en una ciudad como ésta". Además, el actual gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda acusó a los líderes de ambas formaciones, Mohamed Ali y Mohamed Haddu Musa, socios políticos desde el verano pasado a su juicio, de buscar "tensar la situación política intentando asociar las confesiones religiosas a las ideológicas".

El PP ceutí recordó que la democracia "impulsa" la pluralidad de opciones ideológicas y políticas y las separa del ámbito religioso, "que es algo básico para la convivencia". "Estos asuntos no deberían tratarse de forma tan liviana porque son demasiado importantes", quiso dejar claro el portavoz popular, quien advirtió a UDCE-IU de que "no intenten revolver ese río porque los peces conocen a los pescadores".

"La comunidad musulmana de Ceuta es madura e inteligente y está de vuelta de escuchar mensajes fáciles, alegres y demagógicos", resumió Márquez, que instó a los ciudadanos a darse cuenta de "la incoherencia" y "la incongruencia" de dichos panfletos para "que juzguen" a sus autores.

El folleto incluía también la pregunta "¿Quiénes son los sectarios?", a lo que se respondía: "Según Aznar (PP), al que Juan Vivas --presidente de la Ciudad Autónoma, también del PP-- quiere nombrar hijo predilecto de Ceuta, ha dicho que los musulmanes tienen que pedir perdón por los ocho siglos de Al-Ándalus".

Debajo aparecía una foto de Tony Blair, George Bush y José María Aznar sonrientes. Márquez criticó el uso "descontextualizado" de esas declaraciones, efectuadas por políticos "que ya no están en activo", según recordó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:05:00 CEST

Todos al suelo!!!!ha llegado el necio engreído mediterrani

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de abril de 2007, 13:07:00 CEST

Valencia sigue sin viento.

Louis Bruitton está muy nervioso y está contagiando su nerviosismo a los participantes y organizadores de la Copa América.

"Si la hubiéramos organizado en el estrecho de Ormuz otro gallo cantaría" dicen que ha manifestado.

Francisco Camps y Rita Barberà se cagan en el sacrosanto dios Eolo.

Yo creo que aquí hay una mano negra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:11:00 CEST

CNMV

Conthe en el Parlamento
Agapito Maestre

Que nadie se haga ilusiones sobre lo que pueda decir Conthe. Sepa o no teoría de juegos. Sepa o no mucho de póquer. Su comparecencia puede servir para desgastar a algún correligionario, pero no pondrá bajo las cuerdas a sus jefes de partido. Muchos se alegran porque el Gobierno haya permitido que Conthe comparezca en el Congreso. Yo soy uno de ellos, pero no nos engañemos. Esto es pan para hoy y miseria para mañana. Ojalá sirva para algo la comparecencia pactada de Conthe en el Congreso. Ojalá la oposición pueda hacer luz donde sólo hay sombras de intervencionismo del Gobierno. Pero, en verdad, nadie sensato, nadie que sepa los medios en los que se desenvuelve la política, espera demasiado de esa comparecencia. Eso sería tanto como creer que la realidad, la solidez de lo real, se puede cambiar con nuestra lógica del deseo. Naturalmente, es bueno que Conthe asista al Parlamento a dar explicaciones, pero, de momento, los socialistas le han puesto unas condiciones: irá, en primer lugar, a presentar la memoria del organismo que preside, aunque tendrá la oportunidad, sólo faltaba que se la hubieran negado, de explicar por qué ha estado contra la OPA de Enel y Acciona a Endesa.

Sin embargo, me temo que, excepto un par de apuntes críticos, nos contará una milonga de carácter personal para salvar su crédito, poco o mucho, para seguir viviendo en los bordes del Estado burocrático, o de una empresa semipública, o de cualquier consejo de administración al servicio de quienes controlan el poder y la violencia legítima del Estado. Ojalá me equivoque y Conthe muestre las altas cualidades de un alto funcionario. Que más quisiera yo que este hombre tuviera arrestos para decirle a su superior jerárquico: me voy porque la instrucción recibida no es conforme a la ley... Me gustaría que este funcionario luchase por un poder propio y por la responsabilidad de su puesto. Eso sería tanto como luchar por la dignificación de los altos funcionarios de un Estado, que está en bancarrota, o sea, troceado porque ha desaparecido la nación a la que debería servir.

Pero que nadie se haga ilusiones sobre lo que pueda decir Conthe. Sepa o no teoría de juegos. Sepa o no mucho de póquer. Su comparecencia puede servir para desgastar a algún correligionario, pero no pondrá bajo las cuerdas a sus jefes de partido. Este hombre no puede vivir fuera de los ámbitos de poder socialista. Seamos realistas. Este "funcionario" sólo quiere sacar provecho de su puesto. Sólo quiere salvar su cabeza. Si hubiera sido un funcionario ejemplar, un alto funcionario, al servicio de un Estado desarrollado, habría presentado su dimisión hace mucho tiempo. Y, por supuesto, habría explicado con pelos y señales las intromisiones del Gobierno y sus socios políticos en el destrozo de una de las empresas más importantes del país.

En otras palabras, Conthe sólo recurre al Parlamento para valerse del poder de esta institución, que cada vez más desprecian los demagogos de las democracias de masa como Zapatero. Sí, sí, Conthe dice formalmente que quiere dar razón de su gestión allí donde tienen que controlarlo, pero, en una democracia de masas, ya tenía que haber buscado otros espacios públicos de opinión para dar razón de lo que ha pasado y está sucediendo en la CNMV, imitando a quien le ha colocado en ese puesto. ¿Por qué no explicar en la Bolsa lo que ha sucedido a una empresa que cotiza en la Bolsa? ¿Por qué no imita Conthe al presidente del Gobierno en la búsqueda de espacios públicos que le otorguen confianza y fe en su puesto? Tengo la sensación de que Conthe, al contrario de Zapatero, al que ya no le vale el Parlamento para buscarse la confianza de las masas, está valiéndose para sus beneficios personales de la cobertura de la institución.

En fin, será trabajo decisivo de los populares en la Comisión del Congreso distinguir con precisión que la comparecencia de Conthe en el Congreso no sirva tanto para salvar los intereses personales de este funcionario cómo para desentrañar la maraña trapacera e ilegal trazada por el Gobierno contra Endesa. Hagamos votos, pues, para que los deseos de los ciudadanos en general, y del PP en particular, por aclarar todo lo que está detrás de Conthe y Endesa no sirvan para ocultar lo real, a saber, Conthe ha sido, y sospecho que seguirá siendo, el arquetipo de funcionamiento de un político al servicio del PSOE durante toda su vida. Si hablamos de gente como Conthe, o sea, de una tipología de "funcionarios" al servicio del PSOE, tendremos que tratar, en primer lugar, de oportunismo y, después, de democracia. La magnanimidad de un posible gran hombre está limitada por la pusilanimidad de una historia. Vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:16:00 CEST

Ay!que la niña del fatuo tiene apendicitis,venga los pelotillas,ir mostrando vuestros buenos deseos para una pronta recuperación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:18:00 CEST

Conthe, sin maquillaje, bien puede hacer el papel de la Momia...

 

Escrito por: Blogger Selma - 18 de abril de 2007, 13:19:00 CEST

Vaya chasco. Declara Santano y resulta que no tuvo nada que ver con las investigaciones de los atentados, pues todo dependía de la Comisaría General de Policía Científica.
La cara de los abogados (de los "conspis", claro) un auténtico poema.
Es lo que ocurre cuando se da crédito a quienes tienen un desconocimiento suPINO sobre el funcionamiento de la policía.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007, 13:19:00 CEST

Fe de "erratas", agradecimientos y una información:

1. Confundir una vaca con una oveja es para repetir párvulos (ovino no bovino).

2. La fecha del encuentro con el Cristo de la Basura es el 21/2/2007, ruego al "güebmaster" me lo corrija (porfaaaa)

Agradecimientos.

A todos los que piden la recuperación de mi hija, y a Edgardo por sacarme de esa ignorancia (Paño de Pureza, tomo nota para siempre)

Información:

Marqués, en nuestros criterios orientativos de honorarios las visitas a la cárcel son como mínimo de 150 euros/hora (contando desplazamientos), teniendo en cuenta las fracciones de hora. Yo tengo en cuenta en todo caso el carácter "humanitario" que tienen muchas de estas visitas (el hecho de ser letrado otorga más flexibilidad y posibilidades que a la propia familia, con lo cual haces también de apoyo moral).

______________

No me he explicado bien. El régimen de Sudáfrica era despreciable, pero en ese marasmo era el "menos despreciable"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:22:00 CEST

María San Gil, con un par. Me gustas, te quiero y te admiro. Seguro que lo superas. Adelante porque somos muchos los que te necesitamos para seguir creyendo en la honestidad y en la vida.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2007, 13:22:00 CEST

"La condición de asesino te la llevas a la tumba".
Pues tiene toda la razón. Véase Carrillo, Fidel Castro, Felipe González, Zapatitos (era un pez gordo del PSOE cuando lo del GAL), y tantos otros.
También te lleva a la tumba la condición de ladrón (casi toda la plana mayor del PSOE)
Y la de cómplice de los asesinos y los genocidas (en este blog, sin ir más lejos,el dúo de las mazorcas, sicofi y algunos más)
De estas cosas hay para repartir en esta sociedad. Salta a la vista, creo yo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2007, 13:27:00 CEST

Fedeguico practica el coito garbancero, en compañía de adrede o más a menudo en solitario. Es lo que venía a decir Laqui, que es una lástima que ya no venga por aquí. Se han perdido muchas firmas buenas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:28:00 CEST

[84] Escrito por: Sr. Verle - 18 de abril de 2007 12:21

[13] Luz y Contraluz:
¿No tendría Ud. que solicitar permiso para reproducir los post del NJ?
Habíase tratado ya el tema pero sin rematar.
------------

Estoy citando la fuente, pero si alguien considera incorrecto mi blog lo retiro y santas pascuas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:28:00 CEST

Leve recaida, acepto las críticas, pero cuando son respetuosas con la verdad. De Marsé he leído bastante (usted seguro que de Bloy, Chesterton, Waugh, Balzac y los grandes autores reaccionarios, ni idea). He leído Últimas Tardes con Teresa, Si te dicen que caí (la mejor de las que leí) y Rabos de lagartija. Con tres obras, creo que puedo hacerme un juicio.

A usted, Leve recaída, progre donde los haya, le gustará mucho el señor Marsé. Pues a mí no, y estoy hasta los mismísimos de que me lo vendan como un Dickens posmoderno. Me parece que ni él, ni Benet (infumable), ni García Hortelano (menudo resoplido solté cuando le di carpetazo a su Mary Tribune), ni todos esos santones (Martín Santos, los Goytisolo...) de la novela "rebelde" son grandes escritores sino grandes oportunistas.

Hay otros ejemplos de progres que escriben francamente bien y de los que no me importa nada reconocer: Ferlosio, Vázquez Montalbán, Gimferrer. Yo no leo con la boina puesta, usted si que lee con la Internacional de fondo. Pero hasta el mismo Engel lo reconoció: Balzac es mucho Balzac como para condenarlo sin más.

Pero eran otros tiempos y otras izquierdas. Marx se tragó enterita la Enciclopedia Británica, previo paso por Hegel. ZP y Llamazares son dos pobres universitarios de medio pelo (se lo dice otro universitario de medio pelo, cuidado) y bastante es que don José Luis se reconozca borgiano (aunque, en el fondo, tampoco es tan raro. Borges es el Hesse del cono sur, y no hay progre en el Metro sin librito de Hesse).

Y ya veo la perra que ha cogido con mis anteriores. Pero, con cada ladrido suyo, se crece mi orgullo por ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:28:00 CEST

¿Alguien sabe si a la cena en casa de Polanco la Vice acudió acompañada? ¿De quién?¿De María Escario?.
No hay que olvidar el slogan ZP: Zapatero-Polanco.
Saludos

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2007, 13:28:00 CEST

Hoy el blog de Moa viene algo largo. Se lo daré en dos trozos. Aunque el primero, en realidad, es de Kamen. Léanlo atentamente, por favor:

Bien por Kamen, aunque...
18 de Abril de 2007 - 10:27:38 - Pío Moa
Kamen está aquí mucho mejor que cuando desbarraba en "Imperio". Observen que reproduce en buena medida mis tesis, sin citar mi modesto nombre. Supongo que debo considerarlo un honor:


Lo que (no) se quiere recuperar de la Segunda República,
de Henry Kamen en El Mundo
TRIBUNA LIBRE

La Segunda República española fue proclamada, en medio de una gran esperanza y expectación, el 14 de abril de 1931. El poeta Antonio Machado describió cómo él y un grupo de allegados ondearon la bandera republicana en el Ayuntamiento de Segovia: «Con las primeras hojas de los chopos y las últimas flores de los almendros, la primavera traía a nuestra República de la mano. La naturaleza y la Historia parecían fundirse en una clara leyenda anticipada o en un romance infantil». Pero muy pronto, sólo dos años después de proclamarse, la República comenzó a desmoronarse. ¿De quién era la culpa?

Hoy, tanto tiempo después, resulta trágico constatar que la manipulación y distorsión de la historia de la Segunda República que se empezó a hacer bajo el régimen de Franco todavía continúa. El pasado año, con mucha propaganda, el Ministerio de Cultura fue anfitrión de una serie de congresos en los que eruditos extranjeros y españoles presentaron sus puntos de vista sobre aquel periodo. Sin embargo -como a menudo ocurre cuando los intereses políticos dictan la Historia-, no hubo acuerdo sobre lo que verdaderamente sucedió entonces.

El principal intento de manipulación estuvo en las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero al afirmar que su Gobierno es el heredero directo de la Segunda República. Ésta fue una afirmación maravillosamente romántica, pero simplemente descubría el hecho de que el presidente había leído poco sobre la República. ¿Trataba de decir que el actual régimen democrático de España es heredero de la República burguesa de 1931 o de la República centrista de tres años después o de la República revolucionaria de 1936? ¿Trataba de decir que el Partido socialista de hoy es el heredero directo del Partido socialista de 1934, que se las arregló más que cualquier otro grupo político en la Cortes para minar y destruir la República? Se analice como se analice esta afirmación, uno se asombra de que alguien pueda hacer tal paralelismo.

La afirmación de continuidad con la República descansa, por supuesto, en la presunción de que ésta era una buena cosa, una niña bonita que no erraba y preservaba todas las reglas de la democracia, pero que posteriormente fue violada y asesinada por una derecha brutal que todavía está activa en España y ha adoptado la forma de la oposición democrática oficial. Muchos otros han proclamado la afirmación de continuidad, como el dueño del grupo capitalista Prisa, quien ha afirmado que esta misma derecha está incitando al «guerracivilismo». Así las cosas, la proximidad de las elecciones municipales del próximo mayo hace inevitables las comparaciones con aquellas elecciones que hicieron posible el nacimiento de la República en la primavera de 1931.

Acabo de leer algunos estudios sobre los orígenes de la Guerra Civil española y me ha parecido extraño que en los últimos 30 años los historiadores españoles hayan evitado en general estudiar la República. En cambio, han concentrado su atención en el régimen de Franco y lo que hizo para destruir España. Ha habido, según un reconocido historiador español socialista, «un desplazamiento de interés en las nuevas generaciones de historiadores desde la búsqueda de las causas del fracaso de la República, que tanto intrigó a los mayores, hacia la naturaleza, el funcionamiento y la larga duración de la dictadura, que ha permitido abordar con un rigor hasta ahora desconocido la magnitud de la violencia y represión sobre las que se edificó el régimen de Franco».

Es fácil adivinar las consecuencias de este énfasis. En la última generación, a todos se les ha hablado de los crímenes de Franco, como si antes del caudillo no se hubiesen cometido crímenes. Franco es representado como la bestia que destruyó la felicidad y la democracia que había florecido en España antes del 18 de julio de 1936. La República, según esta interpretación, era un paraíso de democracia, una víctima inocente de fascistas que aún hoy -en 2007- están planeando destruir el régimen progresista de España.

¿Es posible que los investigadores progresistas de los últimos años hayan evitado estudiar la República para no descubrir que fue el Partido Socialista el que la destruyó, mucho antes de que Franco lo hiciera? Las conclusiones del último estudio de un eminente historiador norteamericano, hechas públicas en 2006, manifiestan inequívocamente que, como resultado de las elecciones de 1933, en la República, «la izquierda se burló sistemáticamente de la legalidad, reduciendo finalmente el orden legal al caos y preparando el escenario para una guerra civil». Efectivamente, desde aquella fecha, las dos mitades de la izquierda minaron la República con el objetivo de alcanzar una «conquista de poder», como ellos lo llamaban. La izquierda moderada buscaba subvertir el orden legal mediante la manipulación política, mientras que la izquierda revolucionaria atacaba al Estado con violencia e incendios.

En junio de 1933, el líder socialista Largo Caballero afirmaba que «en España, afortunadamente, no existe peligro de fascismo». Pero el empleo de la violencia de la izquierda revolucionaria contra los falangistas en realidad aceleró su crecimiento. Los líderes fascistas fueron a Italia en busca de apoyo, de la misma manera que los comunistas irían mas tarde a la Unión Soviética con el mismo propósito. La mayor contribución a la socavación de la República fue el Octubre Rojo, en 1934, que preparó el camino a la futura violencia y demostró al ejército que podría desempeñar un papel represivo. Como ha concluido el destacado historiador norteamericano Malefakis, «la revolución de octubre es el origen inmediato de la Guerra Civil». Hubo una polarización total, en la que desempeñaron un papel crucial los socialistas, quienes se dedicaron a apoderarse del control de la República, con medios antidemocráticos si era necesario.

¿Y qué hay de los errores de la República? Una nueva y excelente tesis sobre la represión de Franco en el área de Madrid de un estudioso británico, Julius Ruiz, ofrece copiosos hechos y análisis sobre la represión militar que ejerció el nuevo régimen de Franco después de 1939. Al mismo tiempo, el autor lamenta que no pueda dar detalles sobre lo que pasó antes de ese periodo, porque «la represión republicana todavía aguarda a su historiador». ¿Por qué los eruditos españoles (con la única excepción de un escritor que no es profesor universitario y que ha sido deliberadamente marginado por los historiadores del establishment) no han estudiado la represión? ¿Hay alguna barrera ideológica que les prohíbe hacerlo?

El hecho de que la represión franquista fuera sangrienta, y la opresión larga, nos ha alentado a olvidar que hubo otros españoles que sufrieron bajo la República, y que miles murieron a manos suyas porque no consiguió controlar la situación en España. Nos hemos acostumbrado a las terribles cifras de asesinatos por el terrorismo de ETA -casi un millar de muertos desde 1975-. que representan una espantosa tragedia extendida a lo largo de los 30 años de la democracia española. No obstante, la cifra es realmente pequeña si la comparamos con lo que sucedió bajo la Segunda República, en especial después de 1934. En total, hubo más de 2.400 muertos en los cinco años de aquel régimen, una cifra que excede el número de víctimas de cualquier otro país europeo en esa etapa en que la democracia estaba luchando para sobrevivir en todas partes del continente.

Mientras rememoramos los prometedores años del nacimiento de la Segunda República, también vale la pena que recordemos que tenemos el deber de estudiarla y analizarla sin los prejuicios ideológicos que todavía persisten en la historiografía oficial en España. Fue un gran experimento que se colapsó, y el colapso vino provocado no sólo por el Alzamiento del 18 de julio, sino también -bastante antes de esta fecha- por los intereses políticos que nunca aceptaron las reglas de la democracia.

Hace algunas semanas, un consejero de la Generalitat de Cataluña anunció la provisión de fondos para la identificación y nuevo enterramiento de todas las personas que fueron asesinadas por las fuerzas franquistas durante la Guerra. Sin embargo, no está previsto que se haga lo mismo para el igualmente gran número de personas asesinadas por la izquierda y los elementos anarquistas. Su explicación fue que las víctimas de Franco tenían una posición moral y ética, mientras que los asesinados bajo la República eran «rebeldes» y no tenían categoría ética.

El ejemplo demuestra que lo que aparece ahora en la superficie sobre el debate de la Guerra Civil es una franca polarización de ideología, que sigue siendo igual de corrosiva que en la generación anterior. Y la polarización surge a causa de una deliberada negativa a estudiar con imparcialidad los acontecimientos de las primeras décadas del siglo XX.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

[78] Escrito por: Fedeguico - 18 de abril de 2007 12:10

Losada dijo...
Yo nunca dije que fuera algo "extraordinario"...sino que "fué"...Tú y yo (sobre todo tú) estábamos bastante "intoxicados"...---------
Hombre, sé sincero, comparado con lo que han sido tu actividad sexual posterior aquello fue un hito. Repito, fue un hito (fue sin tilde)

18 de abril de 2007 12:07
--------------------
Comparado con lo que había sido mi actividad sexual anterior aquello, con 18 añitos recién cumplidos, sí que constituyó un verdadero hito para mí. Eso te lo he de reconocer.

(Relee a Galdós: verás como también acentúa "fué", aunque sabemos que hoy eso es incorrecto: cuando a ti y a mí nos enseñaron a escribir (has de reconocer que a mí me aprovechó más), "fué" se acentuaba. ¡Eran otros tiempos!
---------------------------------
A algunas personas el semen les sabe a fuet.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2007, 13:32:00 CEST

Esto tampoco sobra:

Vender el pescado
17 de Abril de 2007 - 08:45:27 - Luis del Pino
Una cierta calma chicha se ha instalado en lo que respecta al juicio del 11-M, como si todo el pescado estuviera ya vendido. A la espera de los testigos convocados por quienes no defienden la versión oficial, y a la espera de que se emita el informe de los explosivos de los trenes, seguimos asistiendo al esperpento de ver narrar episodio grotesco tras episodio grotesco en esa sala en la que el juez Gómez Bermúdez tiene cada día más cara de saturación.

Ayer pudimos oír a unos guardias civiles contar cómo dejaron ir a El Chino después de detenerle en enero de 2004 en un coche que no estaba a su nombre y en el que transportaba diversos cuchillos y ropa robada a El Corte Inglés. También pudimos oír a otros guardias civiles narrar cómo se entrevistaron con Rafá Zouhier el 12-M, pero juran y perjuran que no era para preguntarle por la masacre que acababa de producirse en Madrid, sino para inquirir por una trama de falsificación de tarjetas de crédito. Pudimos ver cómo los vecinos de Morata de Tajuña hablaron numerosas veces, después de la masacre, con El Chino, que andaba como un poseso tratando de encontrar su cabra perdida por los alrededores de la finca. Oímos, finalmente, a un marroquí, Jaouad El Bouzroutí, que afirma que dos policías se presentaron en su casa en la propia tarde del 11-M, y que la Policía le amenazó con actuar contra él si no accedía a implicar a algunos marroquíes en los atentados.

Hoy nos enteramos, por El Mundo, que el comisario Rodolfo Ruiz se jubila anticipadamente, para evitar que la previsible confirmación de su condena por parte del Tribunal Supremo le deje sin jubilación. ¡Todo un detalle de Zapatero para con ese comisario que dirigía las dependencias policiales en las que apareció la mochila de Vallecas!

¿Está todo el pescado vendido? Bueno, digamos que hay muchas presiones para que el pescado que queda se venda lo más rápido posible. Pero quedan aún muchos atunes que capturar. Algunas de las comparecencias de las próximas semanas van a resultar cruciales.

P.D.: Ya está lista la crónica de las concentraciones de los peones negros del pasado 11 de abril, primeras que se celebran tras el cambio de formato de los actos. Ahora los esfuerzos van a centrarse en la difusión de los lugares de concentración de cara a las concentraciones del 11 de mayo. Y también se centrarán en una campaña de difusión de la que en su momento informaremos.

También se ha renovado la estructura de comunicaciones e información. Además del nuevo foro, que permite coordinar las actividades de difusión y movilización, se ha puesto en marcha una wiki sobre el 11-M que está funcionando de manera experimental y que iremos completando a lo largo de las próximas semanas, gracias a los voluntarios que están participando en el aporte de información. La wiki permitirá acceder de manera estructurada a la información del 11-M de la que hoy disponemos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2007, 13:34:00 CEST

¿Coito garbancero? Quería decir mazorquero. Ustedes ya habrán subsanado el pequeño error. Mazorquero. Y, de paso, garbancero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:37:00 CEST

Cateto, Marqués: lo del letrado que minuta las visitas al Centro Penitenciario es un poco fuerte si ha recibido una provisión de fondos decente por el asunto en general. Es un estilo de minutación bastante americano. o sea, pesetero.

 

Escrito por: Blogger Selma - 18 de abril de 2007, 13:38:00 CEST

"Hoy nos enteramos, por El Mundo, que el comisario Rodolfo Ruiz se jubila anticipadamente, para evitar que la previsible confirmación de su condena por parte del Tribunal Supremo le deje sin jubilación. ¡Todo un detalle de Zapatero para con ese comisario que dirigía las dependencias policiales en las que apareció la mochila de Vallecas!"
--------
Desde luego es un "detalle". Por los servicios prestados, probablemente. Pero por el caso Bono. Nada que ver con la mochila de Vallecas, pues el Comisario no estaba presente. La responsable ese día (y esa noche) era una subinspectora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:40:00 CEST

Después de la "tanqueta",juan marsé es el escritor más casposo de éste país.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

El puto diablo haciendo de la suyas. Ahora me entero que le han detectado una neo de mama a María Sangil. Si no son los cabrones de los etarras, es la biología. Rezaré por su recuperación al Cristo de la Basura.

¡Dios aleja de nosotros ese cáliz! Pero si esta es tu voluntad ¡Así sea!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2007, 13:42:00 CEST

¿Han leído ya lo de Kamen? Bien, una apuesta: ¿a que dentro de poco veremos a un montón de gente repitiendo lo que dice Moa sin citarle y como si lo hubieran descubierto ellos?
Este país es así. Y no solo este país

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2007, 13:45:00 CEST

Y ahí tienen la segunda parte del blog de Moa, en su pelea con Bilbaopundit:

"Perdone el señor Robredo mi olvido de su enlace, es cosa de despiste y presión por la falta de tiempo. Pero ahí va:

http://bilbaopundit.blogsome.com/

El señor Robredo insiste en que le sigamos de rama en rama con dirección a Bizancio. Yo he dicho que tanto los nazis como los soviéticos desarrollaron una ciencia muy notable. Esto no es discutible, es un hecho, que, simplemente, se conoce o no. Pero el señor Robredo, tras intentar negarlo en vano, salta a otra rama: al hecho de que la ciencia en Usa haya superado a la soviética y a la nazi (en el caso nazi es más difícil de probar, porque ese régimen no tuvo tiempo de desarrollar plenamente su ciencia, como la URSS, y porque no fue vencido por la ciencia useña, sino por los esfuerzos conjuntados, científicos y no científicos, de Usa, la URSS y el Imperio Británico, entre otros). Pero no es esa la cuestión. Podrían esos regímenes no haber desarrollado ninguna ciencia, y sin embargo seguirían siendo ciencistas y ateos, tal como la admiración del señor Robredo por la ciencia no garantiza que él llegue a aportar algo significativo a la misma. Son cosas distintas. La comparación sobra, además, porque Usa no es un régimen ateo ni nada que se le parezca. Y la sociedad useña es mucho más creyente que la europea –cuya contribución científica, y en general cultural, ha bajado mucho, en proporción, a lo que fue antes de la guerra mundial, cuando era mucho más creyente–. No digo que a más creencia religiosa más ciencia, pero da la impresión de que no son incompatibles.

Tampoco se trata de discutir sobre las evidentes raíces cristianas de la cultura occidental ni sobre las ramificaciones y las raíces, a su vez, del cristianismo. No porque no sean temas interesantes, sino porque la cuestión aquí es otra, y si nos dispersamos terminaremos como suelen terminar las discusiones en España: en un galimatías.

Volvamos al asunto: la experiencia del siglo XX indica una relación entre regímenes ciencistas-ateos y totalitarismo. Esa relación evidente, innegable, ¿es forzosa o es fortuita? El hecho de que muchos ateos ciencistas se proclamen antitotalitarios, ¿demuestra que esa relación es casual y no necesaria?

A mi juicio, la existencia de ciencistas no totalitarios no demuestra nada, porque ellos, en sociedades liberales, no tienen la posibilidad de establecer un régimen ateo. Por consiguiente su ateísmo queda como simple opinión particular de más o menos personas, más o menos combativas, pero sin ninguna otra consecuencia social y política. Además, es evidente que estas personas viven en una cultura repleta de tradiciones, imágenes y valores cristianos, y muy posiblemente su rechazo del totalitarismo se deba a eso, a que adopten tales valores sin darse mucha cuenta, y no a sus convicciones ateas.

Digámoslo de otro modo: la parte fundamental de la crítica atea se basa en la noción de que la creencia religiosa es un cúmulo de falsedades y de que, por lo tanto, ha de tener efectos sumamente perniciosos. El ateísmo no puede ser entonces, simplemente un juego de opiniones, sino una necesidad absoluta, un programa para liberar a la humanidad de tales errores y horrores. Así piensa un ateo consecuente, así pensaban (y piensan) los marxistas. Se trata de construir sociedades basadas en la ciencia y la razón, excluyendo la creencia religiosa, porque en ello nos iría la subsistencia.

Pero he aquí el problema, que expresa de modo algo confuso el señor Robredo: “Si los regímenes nazi-socialistas de masas degeneraron en tiranías cruentas no fué, desde luego, debido a un exceso, sino a un defecto de "racionalismo"; no por mucho "ciencismo" sino por demasiado autoritarismo y dogmatismo”. Craso error:

– Esos regímenes no “degeneraron”, eran así desde su concepción.

– Esos regímenes eran perfectamente racionales y consecuentes desde sus propios presupuestos; menos racionales y consecuentes son quienes comparten sus presupuestos antirreligiosos pero no los aplican.

– La ciencia es, a su modo, autoritaria y dogmática en métodos y conclusiones: no permite que, so capa de tolerancia y antidogmatismo se cuelen en ella las supercherías tan habituales en la sociedad.

– Dogmática, en el mal sentido, no en el sentido del rigor científico, es la pretensión de que ciencia y creencia religiosa son incompatibles. Eso no se ha demostrado, al menos hoy por hoy.

La base del problema está en que la ciencia excluye nociones como las de libertad o dignidad. Un científico no se preocupa de ello, porque no es su asunto (en cuanto científico; lo es en cuanto persona y ciudadano); pero un ciencista sí. Para el ciencista el ser humano es, en definitiva, una máquina. Lo cual está muy lejos de estar demostrado por la ciencia, supuesto que la ciencia tuviera entre sus objetivos el demostrar tal cosa.

Tengo la impresión de que el ateísmo ciencista es tan solo una nueva manifestación del utopismo, tendencia tan arraigada en eso que suele llamarse “el alma humana”. Y el utopismo nunca ha dejado de ser la cara (pretendidamente) humana de la tiranía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 13:53:00 CEST

sickofitall dijo...
[78] Escrito por: Fedeguico - 18 de abril de 2007 12:10

Losada dijo...
Yo nunca dije que fuera algo "extraordinario"...sino que "fué"...Tú y yo (sobre todo tú) estábamos bastante "intoxicados"...---------
Hombre, sé sincero, comparado con lo que han sido tu actividad sexual posterior aquello fue un hito. Repito, fue un hito (fue sin tilde)

18 de abril de 2007 12:07
--------------------
Comparado con lo que había sido mi actividad sexual anterior aquello, con 18 añitos recién cumplidos, sí que constituyó un verdadero hito para mí. Eso te lo he de reconocer.

(Relee a Galdós: verás como también acentúa "fué", aunque sabemos que hoy eso es incorrecto: cuando a ti y a mí nos enseñaron a escribir (has de reconocer que a mí me aprovechó más), "fué" se acentuaba. ¡Eran otros tiempos!
---------------------------------
A algunas personas el semen les sabe a fuet.

18 de abril de 2007 13:31
---------------------------
Supongo que hablas desde la experiencia. ¿Has catado mucho semen? ¿Qué otros tipos de sabores has apreciado? ¿Regusto de vainilla y frutos silvestres? Danos, danos "notas de cata", ya que pareces perito en la cuestión...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:54:00 CEST

Los argumentos de Kamen son los de Moa, pero éste no ha sido el primero ni mucho menos el primero en decir que "la GC comenzó en 1934". De ésta guisa titulaba Ängel Palomino un libro publicado a principio de los 90. Por no hablar de De la Cierva o Boolloten, si queremos un autor británico. No obstante me parece muy interesante que Kamen se posicione y denuncie el ridículo republicanismo de ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:54:00 CEST

ateo, heterodoxo, agnóstico, estoico e iconoclasta, busca punto limpio espiritual...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:54:00 CEST

Sarónico, tengo una pregunta. ¿Observa usted heroicidad en Moa?

Muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:57:00 CEST

ateo, heterodoxo, agnóstico, estoico e iconoclasta...
Parece la alineación de Bulgaria en el 94...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:57:00 CEST

18 de abril de 2007 13:31
---------------------------
Supongo que hablas desde la experiencia.
---------------------------
Supones bien. A tus familiares la ingestión les suelta la lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 13:59:00 CEST

[114] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 18 de abril de 2007 13:28
"...y no hay progre en el Metro sin librito de Hesse. "


Siddhartha, preferentemente...
(Como si lo estuviera viendo: pelo rizado, gafitas redondas, barba de dos días, camiseta negra, pantalón morado y mochila. Va sentado en el suelo)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2007, 14:03:00 CEST

¿Heroico, Moa? Yo creo que es honrado, intelectualmente honrado, y penetrante que esas son cosas que no abundan, pues hay gente honrada pero roma, y gente aguda pero sinvergüenza. Lo de Moa respecto al 34 no es lo único que él ha señalado, pero además lo ha explicado perfectamente. El primero que vio en lo del 34 el comienzo de la guerra civil fue Brenan y lo han dicho otros más. Pero el primero que lo demostró yo creo que sin ningún género de dudas, ha sido Moa, si no ¿por qué creen que le han atacado de esa manera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 14:03:00 CEST

De el-mundo.es:
López Aguilar se disculpa por el plagio de propuestas electorales a Ciutadans. El candidato socialista a la presidencia canaria anuncia la dimisión de su asesor, Juan Romero Pi. El documento había sido copiado del programa que llevó a Ciutadans al Parlamento catalán

"Im-pe-ca-ble" -, ha manifestado el hermano de Sorrococlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 14:07:00 CEST

[133] Escrito por: sarónico - 18 de abril de 2007 14:03

¿Heroico, Moa? Yo creo que es honrado, intelectualmente honrado, y penetrante que esas son cosas que no abundan, pues hay gente honrada pero roma, y gente aguda pero sinvergüenza. Lo de Moa respecto al 34 no es lo único que él ha señalado, pero además lo ha explicado perfectamente. El primero que vio en lo del 34 el comienzo de la guerra civil fue Brenan y lo han dicho otros más. Pero el primero que lo demostró yo creo que sin ningún género de dudas, ha sido Moa, si no ¿por qué creen que le han atacado de esa manera?
---------------------------------
Él fue el primero que lo vio, dice usted. Pues bien visto. Curioso que nadie reparara en el 34, 35 y parte del 36 que el país estaba en guerra.

No ha contestado a mi pregunta, si Moa, en general, es heroico. ¿Sí o no?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007, 14:08:00 CEST

¿Tal es el programa de Cd's que puede ser asumido por los raelianos?

Voy a hacer como el pájaro Uyuyuii

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2007, 14:10:00 CEST

Es más: aunque a Moa le han atacado a lo bestia, hoy ya nadie se atreve a escribir con la alegre desenvoltura de hace unos pocos años cuando todo lo de la república era el bien sin mezcla de mal alguno y el franquismo lo contrario, y los del PP pasaban por todo genuflexamente, por las brigadas internacionales, por el "golpe fascista" y por todo lo que se terciara, solo le faltaba bendecir las checas también.
Eso ahora ya no sucede, incluso los más progres tienen que moderar sus arrebatos, y la "culpa" de ese cambio es de Moa sin ninguna duda. Aunque les duela reconocerlo también a muchos de la derecha.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de abril de 2007, 14:10:00 CEST

Qtyop: escribo desde Mozilla, corriendo DamnSmallLinux en USB. Con Windows de fondo, claro; no he sido capaz de arrancar desde USB.

De momento.

(Y no tengo ni pajolera idea de Linux.)

((Pero siguiendo instrucciones que no comprendo soy un monstruo.))

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2007, 14:12:00 CEST

Observo heroísmo en usted, sicofi, no en Moa

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2007, 14:17:00 CEST

Internet es un milagro, ¿eh?

DIGRESIONES HISTÓRICAS
70 aniversario del comienzo de la guerra civil
Por Pío Moa
¿Por qué la guerra empezó en octubre de 1934 y no en julio de 1936? Como es sabido, uno de los primeros en sostener, implícitamente, esa tesis fue Gerald Brenan, al calificar la insurrección izquierdista del 34 como “la primera batalla de la guerra civil”.

El hispanista inglés percibió cómo entonces se produjeron en escala reducida, y sobre todo en Asturias, los mismos fenómenos que a partir de julio del 36: persecución de la Iglesia, encarnizamiento en la lucha, crímenes de retaguardia, rivalidades entre las izquierdas, tensiones separatistas, etc. Sin embargo, el aserto en Brenan no pasaba de ser una intuición, clara y potente, pero no demostrada.

Según la opinión predominante hasta hace poco, la insurrección del 34 constituyó un precedente de la guerra, pero no el comienzo de ella. Otros señalan un precedente anterior en la “sanjurjada” de 1932. A mi juicio, debemos empezar por distinguir entre ambas. La rebelión de Sanjurjo no fue “de la derecha”, como asombrosamente siguen sosteniendo hoy historiadores que pasan por serios, sino de un sector mínimo de la derecha. No participó en ella el principal partido de la derecha, Acción Popular, eje de la posterior CEDA, ni figuras militares del relieve de Franco. Algunos autores han querido sospechar simpatías con el golpe por parte de Acción Popular, a la espera de cómo saliese la intentona, pero eso no pasa de juicio de intenciones sin base documental. En cambio, la insurrección del 34 la protagonizaron los dos mayores partidos de la izquierda, el PSOE y la Esquerra catalana, más otros menores, como el PCE, el embrión del POUM, o, en Asturias, los anarquistas. Y las izquierdas republicanas, que siguen pasando en algunas historias por moderadas, la apoyaron políticamente en declaraciones explícitas, aunque permanecieran luego pasivas, ante la mala marcha del movimiento. Algo muy parecido sucedió con el PNV.
Por tanto, la insurrección del 34 incluyó, de un modo u otro, a la izquierda en pleno, y no así la de Sanjurjo en relación con la derecha. Añádase que ésta costó diez muertos, casi todos entre los golpistas, sin comparación posible con los casi 1.400 causados por la del 34. Y otra diferencia crucial consiste en las intenciones de cada acción: el PSOE y, de hecho la Esquerra, planificaron su alzamiento como una guerra civil en toda regla, mientras que Sanjurjo pretendía el clásico golpe o pronunciamiento, rápido y poco sangriento.

Observemos de pasada que, contra una opinión muy extendida, la tradición de los pronunciamientos militares proviene de la izquierda, aunque en ocasiones la hayan imitado las derechas. Fueron en el siglo XIX los liberales “exaltados” o jacobinos quienes organizaron la gran mayoría de ellos, y cuando los republicanos se reunieron en 1930 en el Pacto de San Sebastián, pensaron enseguida en traer la república por medio del enésimo pronunciamiento.

Dado el abrumador predominio de la propaganda en la historiografía española sobre el pasado reciente, mucha gente muestra incredulidad sobre el designio guerracivilista del PSOE, pero se trata de un hecho indiscutible y abundantemente documentado. Desde muy pronto el PSOE chantajeó con la guerra civil, un poco como hace Maragall ahora, aunque nadie lo tomaba muy en serio. Así lo hizo cuando, tras aprobarse la Constitución, la derecha sugirió la disolución de las Cortes constituyentes —y por ello preconstitucionales—, para dar paso a un gobierno elegido según la nueva ley. Desde el verano de 1933, antes de salir del gobierno, el sector extremo y dominante del PSOE planteó la vía revolucionaria, multiplicando las incitaciones a la guerra civil, para horror de Besteiro. Y cuando, después de las elecciones de noviembre de ese año —ganadas por el centro derecha—, la línea insurreccional triunfó en el partido, proliferaron exhortaciones como éstas: "¡Estamos en pie de guerra! ¡Por la insurrección armada! ¡Todo el poder a los socialistas!"; "El proletariado marcha a la guerra civil con ánimo firme"; "La guerra civil está a punto de estallar sin que nada pueda ya detenerla"; "Uniformados, alineados en firme formación militar, en alto los puños, impacientes por apretar el fusil. Un poso de odio imposible de borrar sin una violencia ejemplar y decidida, sin una operación quirúrgica". Etc. Las instrucciones secretas para el alzamiento, que he publicado en Los orígenes de la guerra civil, especificaban que el mismo "tiene todos los caracteres de una guerra civil".

Este fervor guerracivilista choca hoy a muchas personas, también del PSOE, pero, como digo, salta a la vista a quien lea la prensa de la época y las instrucciones secretas. La razón de él era doble. La guerra debía abrir el paso a una emancipadora "dictadura del proletariado", que horrorizaba a Besteiro, y por otro lado los dirigentes del partido tenían la seguridad de ganar. Lo exponía Amaro del Rosal, uno de los organizadores del movimiento, en discusión con el besteirista Saborit: "Por encima de nuestra voluntad hay una situación objetivamente revolucionaria. Existe un espíritu revolucionario, existe un Ejército completamente desquiciado, hay una pequeña burguesía con incapacidad de gobernar, en descomposición. Tenemos un gobierno que es el de menor capacidad, el de menor fuerza moral, el de menor resistencia. Ahora todo está propicio".

Queda claramente documentada, por tanto, la decisión del PSOE —el partido más fuerte y mejor organizado, con mucho, de la izquierda— de organizar la guerra civil. Algunos críticos de mi libro han objetado que, con todo, la intentona de octubre fracasó y no dio lugar a una guerra real. Falsa objeción. En el conjunto del país los llamamientos bélicos apenas tuvieron eco entre los trabajadores, pero en Cataluña resultó casi milagroso el rápido éxito de los demócratas frente a la rebelión, largamente preparada, de los nacionalistas de izquierda; y en la cuenca minera asturiana la insurrección ocasionó dos semanas de operaciones plenamente militares por una y otra parte. El ejército peninsular, minado por la infiltración revolucionaria y por su impreparación, se mostró incapaz de reducir a los sublevados, y hubieron de intervenir las únicas fuerzas bien entrenadas, traídas de Marruecos.

Hubo guerra, por tanto, en 1934. Pero, ¿por qué decimos que no se trató de un simple precedente, sino del comienzo efectivo de la reanudada en 1936? Porque sus organizadores no se volvieron atrás de las ideas y planes que les habían llevado a levantarse contra un gobierno democrático. Después de octubre, todos ellos proclamaron el fallido alzamiento como una gloria y siguieron cultivando una propaganda guerracivilista. Hubo, con todo, una diferenciación entre quienes, como Prieto y Azaña, no tenían ganas de repetir la intentona, y quienes mantenían la decisión revolucionaria, como los socialistas de Largo Caballero o los comunistas, aparte de los anarquistas, siempre dispuestos a la acción. Unidos todos ellos en el Frente Popular (con la CNT apoyando desde fuera) ganaron las anormales elecciones de febrero de 1936, dando lugar a la siguiente situación: los revolucionarios provocaron una oleada de incendios, asesinatos y asaltos, impusieron la ley desde la calle e intensificaron la formación de milicias, creando un doble poder de hecho; la derecha se puso al lado y a disposición del gobierno azañista, constituido por los sectores menos extremistas de la izquierda, a fin de que éste frenase el proceso revolucionario; pero el gobierno se deslegitimó decisivamente al negarse a cumplir su obligación fundamental de respetar y hacer respetar la ley.

Llevada a tal extremo, la derecha, que ante el asalto izquierdista del 34 había defendido la ley y las libertades, terminó por alzarse a su vez, a la desesperada, en julio del 36, contra un proceso revolucionario que amenazaba con aplastarla y con desintegrar la nación. En sus planes no entraba una guerra civil, sino un golpe rápido en pocos días. Pero el golpe fracasó y derivó en una larga y cruenta contienda.

Existe, como vemos, una continuidad entre la insurrección del 34 y el levantamiento del 36. En rigor, este último fue la consecuencia directa de aquella, o más propiamente, del hecho de que los revolucionarios mantuvieran sus intenciones después de octubre. La guerra, pues, no estalló en julio del 36, sino que, simplemente, recomenzó.

Este setenta aniversario puede y debe ser la ocasión de aclarar al público en general unos sucesos históricos cuyos ecos no se han extinguido hasta el presente, y cuya falsificación nos sigue condicionando, y no para nuestro bien precisamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 14:19:00 CEST

[111] Escrito por: sarónico - 18 de abril de 2007 13:22

"La condición de asesino te la llevas a la tumba".
Pues tiene toda la razón. Véase Carrillo, Fidel Castro, Felipe González, Zapatitos (era un pez gordo del PSOE cuando lo del GAL), y tantos otros.
También te lleva a la tumba la condición de ladrón (casi toda la plana mayor del PSOE)
Y la de cómplice de los asesinos y los genocidas (en este blog, sin ir más lejos,el dúo de las mazorcas, sicofi y algunos más)
De estas cosas hay para repartir en esta sociedad. Salta a la vista, creo yo.
----------------------------------
No pensar como usted es ser un cómplice de asesinos mangantes. Medio país debe ir a la hoguera. O mejor a la cámara de gas, método más heroico, ¿no?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2007, 14:24:00 CEST

(141) Sicofi, se pone usted exageradamente dramático, heroico y martirial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 14:26:00 CEST

Mejor entusiasta que fanático de la fabulación.
Y no creo que San Pedro deje pasar martillos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 14:33:00 CEST

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias juzga hoy a un hombre acusado de mantener relaciones sexuales con una mujer en contra de la voluntad de ésta, que afirma que lo confundió con su novio, según apuntaron fuentes jurídicas (La Nueva España)

¿Violación? ¿Que la mujer confunció al violador con su novio? ¿Es que tiene un novio que acostumbra a violarla? ¿Y por qué no lo denunciaba?

Aparte de que aquí está claro ha habido follaticio por lo demás no entiendo nada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 14:38:00 CEST

jejejejeje

http://peonesrosas.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2007, 14:39:00 CEST

Que alguien cuelgue la columna de mi fan Lindo, please. ¡Pero es que no os lo tendría ni que pedir, joder! ¡Todos los miércoles QUIERO la columna de mi fan Lindo aquí! ¡Vamos, hop hop!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 14:40:00 CEST

al presentador del noticiero de cuatro le sorprende que más españoles prefieran tapear con zp, espe o gallardón que con sabina o penélope cruz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 14:47:00 CEST

Reportaje Richard Dawkins

http://memecio.blogspot.com/2007/03/el-virus-de-la-fe.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 14:53:00 CEST

Genes evolucionando:

http://paleofreak.blogalia.com/historias/48673

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:07:00 CEST

"No pensar como usted es ser un cómplice de asesinos mangantes. Medio país debe ir a la hoguera. O mejor a la cámara de gas, método más heroico, ¿no?"
------------------------------

Bueno, sicko, tú y los tuyos mantenéis exactamente esa posición, pero a la inversa. Según vosotros 10 millones españoles son derechistas, carlistas cerriles y responsables del 11M. Así que no sé de qué te quejas, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:14:00 CEST

Falso, amigo Borde. Yo no creo que el PP sea un partido fascista pero sí opino que la parte fascista de la sociedad vota al PP.
Sarónico es un ejemplo.
Pero no por disculpar el nacismo o condenar determinada orientación sexual considero que sea un cómplice de asesinos o similar.

El PSOE pagó sus viejos despropósitos en las urnas; si lo hace parecido seguirá el mismo destino. Al PP le pasó en 2004.
Despreciar el veredicto de las urnas es, en última instancia, un ejercicio antipatriótico y, sí, fascista. Aplíquese esto también a esos opinadores progres que achacaron la última victoria de Bush a los rednecks y paletos sureños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:22:00 CEST

Mira sicko, lo que tú afirmas es, con todo respeto ( de verdad ) puro sectarismo típicamente izquierdista. Decir que la "parte fascista de la sociedad vota PP" es pa desocjonarse, tron...¿la parte fascistas? ¿la cuála?....intentar hacernos creer que hay una parte de la sociedad española que sea "fascista" a estas alturas es pa mearse....

Claro, si tenemos en cuenta que para el rojerío "fascista" es todo aquel que no se traga las trolas....pues claro, "fascistas" son los EEUU y Blair. Nos han jodío.

Es como si yo afirmase que la "parte de los apoyan el gulag y la checa, y volver a Paracuellos vota PSOE". Venga, hombre.

Lo que quiero decir es que la izquierda cree de tiene derecho a ser sectaria con la derecha y encima pretende que se le reconozca superiordad moral. Y por ahí no paso, tron. Ese es parte del gran mérito de gente como Moa o Jiménez Losantos. Plantear el tema con claridad: en tanto esta izquuierda nuestra siga nadando en el secatarismo y la manipulación, resulta legítimo responderle en los mismos términos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2007, 15:27:00 CEST

Jajajajaja, en la ciberentrevista a Querejeta en El País (http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2701&ordenacion=asc&docPage=max), un internauta ha mentado la soga en casa del ahorcado: le ha preguntado por Javier Marías y su "Negra espalda del tiempo". Todos los que hemos leído esa obra, nos hemos descacharrado de la risa con la parodia bestial, asesina, que hace de Querejeta padre e hija (a los que llama Querejeta y Querejeta). Miren, miren cómo se ha quedado helado Querejeta:

* * *
6. Marista - 17:06
P. Me parecieron muy divertidas las páginas que Javier Marías les dedica a usted y a su hija Gracia en "Negra espalda del tiempo". ¿Cómo vivió usted esa aparición en la literatura?

R. Debo decir de una manera rápida que no he leido 'Negra espalda del tiempo' y, por tanto, no tengo nada que opinar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:27:00 CEST

Lo cual, que a esta izquierda que se permite el lujo de llamar fascistas a los votantes del PP, pues hay que recordarle, día sí y día también

Que el golpe de 1934 es obra del PSOE

Que las checas y las matanzas republicanas son también obra del PSOE.

Que la corrupción y el GAL son la herencia histórica del PSOE.

Que el 11M tendrá que ser explicado algún día por el PSOE.

Y en ese plan. Sí, ya sé que es exagerado y cerril, pero es obra de la mierda de izquierda que tenemos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2007, 15:29:00 CEST

Pero, joder, aquí nadie cuelga la columna de mi fan Lindo, a pesar del tono marcial de mi petición (¡de mi ORDEN!). ¿No se respeta aquí a los primeras filas o qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:32:00 CEST

Afirma que su participación en la furgoneta Renault Kangoo se limitó a transferir la información que le dieron desde la Comisaría General a sus agentes
Santano declara que la policía científica de Madrid no tuvo ninguna muestras de los explosivos del 11M
Santano se limitó a declarar, ante el tribunal que juzga la masacre, los distintos escenarios en los que fue requerida su unidad de Policía Científica aunque aclaró que él sólo tiene conocimiento de lo ocurrido por los informes de sus subordinados.
------------------------------

O sea, que la poli científica no tuvo los restos ni relaizó análisis en el mayor atentado de la Historia en España.

Y al medna éste ( imputado por falsedad ) que le registren.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:33:00 CEST

Estimado sr. Cateto de Pacifistan: Estando interesados por abrir una sucursal del Satisimo Cristo de la Basura en nuestra localidad, le haremos llegar por correo electronico una oferta que no podrá rechazar. Para ponerse en contacto con nosotros.
rivasvaciamadrid@amanosllenas.com
Atentamente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:37:00 CEST

No puedo estar de acuerdo en que "resulta legítimo responderle en los mismos términos". No se puede incurrir en lo que se denuncia. Se tiene que denunciar, simplemente. Reconociendo que hay manipulación en estos tipos reconoce usted una obviedad, pero le honra esa lectura distanciada.
El PP arrastra el lastre de que se asocie a parte de su base con la extrema derecha. Eso está en los genes, porque si bien Aznar practicó mucho centrismo en su primera legislatura, a la propaganda izquierdista le resulta de lo más sencillo tirar de archivo y recordar lo que postulaba el personaje durante su adolescencia política. El PSOE disfruta ahí de un arma demagógica que explota con tesón, y es precisamente esa táctica "legítima" de Losantos y cía la que permite que sobreviva. El PP, cuanto más lejos de esos orígenes, cuanto más distanciado de Franco, más cerca de la mayoría social. Embistiendo el trapo guerracivilista que saca ZP, los populares pierden puntos.
Usted sabe que con una oposición menos desencaminada el PP podría haber rebasado, a esta altura, fácilmente, al PSOE en las encuestas.
Desde el otro punto de vista, el arma demagógica de los peperos contra el PSOE debiera ser el GAL, con convencimiento, pero nunca el rollo ese del 34.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:40:00 CEST

Es de sostres, pero tiene su qué.

El Periódico (Article d'Elsingulardigital.cat)

La cosa d’El Periódico és extraordinària. Cal dir que a diferència d’El País no presumeix de ser premsa independent, i això l’honora, vull dir que no hi ha cap dubte que és un diari de partit, un diari com si fos una redacció adjunta de Nicaragua. No m’agradaria representar aquest paper tan trist, tan lamentable, però és d’agrair que no hi hagi engany. Són el que són i tothom ho sap. Premsa porqueria, però donant la cara. Visca.

Han de pensar, per exemple, que a El Periódico, els col·laboradors, no els col·laboradors diaris sinó els col·laboradors que escriuen un article a la setmana o cada tant, són telefonats pel cap d’opinió del pamflet, que els dóna el tema i l’orientació. Vaja, no crec que ni al Pravda les coses funcionessin amb aquest rigor: i esclar, d’això dir-ne periodisme és com creure que és amor que una albanokosovar te la llepi en un trencant de carretera de la Costa Brava.

Bé, tot això ve per la portada d’ahir, una portada amb titular triomfal que deia que l’Estatut comença a donar els seus fruits gràcies al la bona voluntat del govern de Zapatero. I a l’interior del diari tot un seguit de gràfics i estupideses vàries com si Catalunya fos un nen subnormal que amb un xupa-xup és de bon conformar. Suposo que quan El Periódico fa portades d’aquestes calcula que els seus lectors se les creuran. Calcula que cap lector sentirà la seva intel·ligència insultada, etcètera, etcètera. Cony, ha de ser molt dur anar a treballar cada dia pensant que fas un diari per a una col·lecció d’imbècils tal que és capaç de no sentir-se insultat per propaganda tan mesquina, tan baixa. Ha de ser molt dur fer tot l’esforç que cal fer per fer un diari i pensar que el teu públic és d’un nivell tan llis, tan escàs, tan arran, tan insuficient. Fofó tenia més ambició intel·lectual.

No sé, ja em sembla bé que cadascú faci el que vulgui, o el que pugui, però francament, a mi em costaria molt poder-me mirar al mirall amb un cert orgull si fos periodista d’El Periódico. Perquè mira, entenc que una empresa prengui una opció estratègica per fer diners o pel que sigui (que és fer diners, vaja), entenc que algú des de dalt digui que aquest és al camí, però després hi ha la gent, i aquests nois que s’han de posar a fer aquesta paròdia infinita escrivint cada dia una tonteria rere l’altra; aquests nois, senyors o senyores que cada dia fan el ridícul i escarneixen la més remota idea del que és el periodisme, aquests que fan de minyona lírica dels socialistes han de passar-ho molt malament quan arriben a casa i llurs fills els pregunten: “de què treballes, pare?”. I aleshores esclar, tu pots mentir a una nació sencera, però mentiràs al teu fill? Treballant a El Periódico tindràs els collons de dir que treballes de periodista? Escolta, i si li dius que ets florista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:41:00 CEST

Atleta visionó ya a la tanqueta and company?

Sus múltiples fans esperamos sus comentarios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:44:00 CEST

Afirmar que al PP le votan fascistas no es llamar fascistas a los votantes del PP.
Sarónico es un fascista y vota al PP. La gran mayoría de los votantes del PP no son como Sarónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:45:00 CEST

ELVIRA LINDO
Soledad
ELVIRA LINDO 18/04/2007


Vota Resultado 40 votos
La mente tiende a acostumbrarse, por pereza, a los lugares comunes, y así la mía daba por seguro que una ciudad como Nueva York maltrataba, por el exceso de energía que exige a diario, a los viejos que recorren las aceras esclavos del andador, exiliados de la patria de la salud y de la productividad. Pero no. Según un estudio que publicó recientemente la prensa, la ciudad, aún comiéndose la juventud de cualquiera, ofrece un panorama más humano. El campo americano es tan solitario, tan magníficas sus distancias y tan escaso en focos de verdadera cohesión social, que para un viejo puede ser una pesadilla. Respirar aire puro pero ser prisionero del coche hasta para comprar el pan no le da al campo las ventajas que cualquiera de nosotros esperábamos de él. España lleva camino de convertirse en una gran urbanización, pero aún queda la voluntad (espero) de los paisanos por relacionarse. El hombre es un animal gregario. Ése es el primer pensamiento que se me vino a la cabeza en mi querida Virginia, uno de los Estados americanos donde la naturaleza es generosa en bosques y animales salvajes, tan abrumadoramente bella y espaciosa que es fácil sentir la tentación del paseo, si no fuera porque pronto aprendes que es muy posible que la policía te pare para preguntarte a qué se debe que estés practicando esa actividad extravagante de ir caminando sin rumbo fijo. Veo las imágenes del campus donde se ha producido la masacre en televisión y reconozco el color de la luz y la arquitectura de los típicos edificios universitarios, también la ingenuidad de esos estudiantes llorosos que se preguntan por qué. Algunos de esos estudiantes están fuera de casa desde los 17 años, con la tremenda perspectiva de que ya se acabó la protección paterna para siempre. Objetivo: reinventarse a sí mismos. A esa tarea se aplican con voluntad de hierro en ese espacio aparentemente idílico que es el campus. Jóvenes autosuficientes en su apariencia física, fuertes como robles y débiles emocionalmente. Es casi la definición de una enfermedad nacional por muchos admitida. De vez en cuando la locura se dispara, el deseo de venganza o de salvación del mundo; una mística paranoica que encuentra su tesoro, las armas de fuego, en cualquier supermercado de carretera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:47:00 CEST

En absoluto sicko, sigo afirmando que el problema "inicial" es el sectarimso de la izquierda: se pretende heredera de la "República" e imputa al centro-derecho un supuesto origen franquista. Esto es un disparate que los propios socialistas con dos dedos de frente reconocen. Y supone una carga de profundida contra el "sistema", puesto que pretenden "deslegitimar" a la mitad de la Nación, en su indisimulado estilo "PRI".sa.
No contentos con eso, y tras llegar al poder manipulando el 11M, encima se embarcan en la voladura del régimen del 78, pactando con los antisistemas, y reincidiendo en su afán de "excluir" al único partido de la oposición ( acreditadamente democrático, joder más que el propio PSOE cuya historia es una mezcla de delito y mangancia ).

A partir de aquí, no valen paños calientes, hay que recordarle a la izquierda de dónde viene realmente y cuál la "memoria histórica" de al menos la mitad de la nación: 1934, checas, corrupción-GAL y la traca: 11M.

Si el régimen se va a tomar por culo, empieza el baile, para todos.

Y me la suda ( perdón ) que el PP gane o deje de ganar, o se esté equivocando. Se trata de algo más importante: las bases de la convivencia, las eglas esenciales del juego. O sea, todo lo que desde 11M y gracias a la izquierda se está yendo al carjo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:54:00 CEST

El tufillo a beatería kitsch, hortera, edulcorante y pazguata del post de hoy ha hecho retroceder dos siglos el ambiente del NJ. Las palmaditas en el lomo han acabado por darme el día. Estomagante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 15:58:00 CEST

la implicación en el 11M la sostiene usted, pero su credibilidad pierde tantos enteros que muchos reculan para pringarse lo menos posible. le felicitaré si su fe se revela cierta.
si hay un problema de convivencia, ten seguro que no se solucionará sobredimensionando los pecados del rival, simplificando su existencia en sus malas obras.
un chico que se afilia ahora al psoe no puede cargar con el estigma de caballero. igual que un nueva generación no merece el calificativo automático de facha.
la culpa de esto la tienen los partidos: en una rueda de prensa de cualquiera de sus organizaciones juveniles se habla más de la formación contraria que de la propia.
de hecho, temo que en las próximas generales se votará más "en contra de" que "a favor de". Ojalá me equivoque. Esa encuesta de las tapas con Zapatero y Espe rebate mi suposición.
Pero la convivencia no se favorece con extremismo. Felipe sacó al PSOE de Marx y metió a España en la OTAN. Aznar liquidó la mili y nos introdujo en el euro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:06:00 CEST

Acebes, mentiroso compulsivo, afirma: "todos los miembros del PP mienten como bellacos". Acebes es miembro del PP. ¿Miente Acebes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:13:00 CEST

Juan 3, 1-8

Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.» Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.» Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?» Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.»

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:14:00 CEST

Patético artículo de Elvira Lindo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:14:00 CEST

"usted seguro que de Bloy, Chesterton, Waugh, Balzac y los grandes autores reaccionarios, ni idea"

Edgardo, desde aquella salida suya de la máquina de tabaco le tenía por medio rarito, pero no sabía que fuera usted tonto. Rematadamente tonto. ¿Quiere hablar de Balzac, de Chesterton, de Stendhal, de Dickens, de Dostoievski, incluso de Léautaud? Un ácrata reaccionario como Léautaud. O del heterodoxo Orwell. Anda, nen, vete con la boina roja a las manifas de la Cope.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007, 16:15:00 CEST

Con la ultraderecha española (y había mucha en 1975) acabó la derecha. Ahora no hay ultraderecha, o son uns fikis desnortados. Yo sólo espero que los raelianos hagaa lo mismo algún día con la ultraizquierda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:17:00 CEST

Paul Auster
Sala Segunda de lo novelístico






Han sido vistas las diligencias seguidas contra Don Paul Auster y ha sido probado y así se declara como:

Hechos probados
1.- Que D. Paul ha publicado una novela titulada Viajes por el Scriptorium. Que dicho libro bien podría haberse titulado Viajes por el perímetro de mi ombligo, toda vez que parece una de aquellas apoteosis de las revistas musicales en las que salían a saludar todas las coristas enseñando los muslos junto a la super-vedette, salvo que en este caso aparecen los personajes de las novelas anteriores de D. Paul. Ítem más: que el libro también podría haberse titulado Además de guapo, escritor: ¿a que molo bastante?

2.- Que protagoniza la novela un muy fastidioso anciano que ha perdido la memoria (se llama Mr. Blank, qué ingenioso, ¿verdad?) y se encuentra en una habitación con cámaras ocultas y micrófonos que D. Paul instala por puro capricho, ya que le salen gratis. Ítem más: que dichas cámaras y micrófonos son por completo innecesarios, toda vez que el narrador es tan omnisciente que puede contarnos lo que el anciano “siente”, “piensa”, o “sospecha”. En flagrante contradicción, sin embargo, dicho narrador de pronto no sabe lo que ocurre y afirma: “Puede que se le haya olvidado leer”. Un disparate, en definitiva.

3.- Que al insoportable anciano le atienden personajes de las novelas de D. Paul, algunos de los cuales le acusan de haberles proporcionado una vida difícil. El anciano parece creer que son “agentes” a los que ha enviado a misiones peligrosas. Otros, en cambio, le están tan agradecidos que le masturban, como hace el personaje llamado Anna, o le permiten acariciarles los pechos, como hace el personaje llamado Sophie, toda vez que el anciano ha perdido la memoria, pero tiene erecciones a la menor provocación.

4.- Que la novela de D. Paul es un soberano aburrimiento lleno de reflexiones al alcance de cualquier repetidor de bachillerato: “no somos nada, pero la paradoja es que nosotros, seres puramente imaginarios, sobreviviremos a la mente que nos creó”. Ítem plus: que, por si no fuera suficiente, el anciano rijoso lee un manuscrito que resulta tratar de un hombre que también escribe una historia, en la clásica, manoseada y consabida acrobacia de “escribo que escribo que escribo”.

Fundamentos de derecho
Los hechos probados son constitutivos de un delito de fraude desvergonzado. D. Paul es un escritor apreciable, conocido por su buena planta, por su convicción de resultar atractivo, por lo bien que le sientan los vaqueros y por utilizar una vieja máquina de escribir a la que ha dedicado un libro entero para mayor instrucción y deleite de sus lectores incondicionales. D. Paul tiene ya una cierta edad y su imaginación no es tan fértil como solía. Para decirlo a la manera del letrado Sr. Hemingway, “el viejo campeón comienza a aflojar el paso”. A D. Paul se le ocurrió de pronto la idea de escribir una novela sobre sí mismo, sobre cuánto le gusta ser escritor, sobre lo importante que a él le parece esta dedicación suya y lo satisfecho que se siente de las novelas que ha escrito. Luego pensó sazonarla con una “reflexión puramente austeriana” (según la contraportada) que tenía ya pensada desde el colegio: qué es ser un creador, la grandeza y trivialidad de inventar algo, etc. Hasta aquí no se aprecia indicio de ilícito penal y, si hubiera mantenido dicho escrito en un cajón de su dichoso Scriptorium, en nada hubiera lesionado derechos fundamentales de los lectores. Lo que merece el más severo reproche penal es que D. Paul se haya dejado convencer de que semejante pamplina merece ser publicada, traducida y vendida como si fuera una novela, con la agravante de presentar como “una enigmática y fascinante reflexión […] sobre las inextricables relaciones entre lenguaje, memoria e identidad” lo que no es más que un borrador de novela escrito con torpeza manifiesta y una ambición muy por encima de las posibilidades del autor.

Acuerdo
Que debo condenar y condeno a a D. Paul, como autor de un delito de fraude desvergonzado, a la pena de escribir todas las contraportadas de las obras completas de D. César Vidal, con la accesoria de fotografiarse en lo sucesivo vestido con un chándal y zapatos de rejilla o, si lo prefiriese, con guayabera y pantalón milrayas.

Así lo pronuncio, mando y firmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:19:00 CEST

EL SERVICIO DE INSPECCIÓN DEL CGPJ ABRE UNA INVESTIGACIÓN
El Supremo exige a Garzón que explique el estado de los embargos de las herriko tabernas de Batasuna-ETA
La sala 61 del Supremo acordó exigir informes a Garzón en los que explique del estado en que se encuentran los embargos que decretó en su día sobre la herriko-tabernas en la causa en la que se investiga la financiación de ETA a través de estos locales de Batasuna-ETA. Tres medios de comunicación informaban este miércoles de que un olvido del magistrado habría permitido a los batasunos recuperar cincuenta de estos establecimientos, un asunto que ya está investigando el servicio de inspección del CGPJ. Garzón llamó mentirosos a los medios que publicaron esta información y descargó cualquier responsabilidad en Grande Marlaska.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:22:00 CEST

El testigo que reconoció a la etarra Josune Oña el 11-M declara que no volvieron a llamarle para ratificarse
El testigo Antonio Beamonte ha relatado que el 11-M cogió el metro por la mañana. Eran cerca de las nueve y media y se subió en la estación de Pavones, dirección de Herrera Oria. Durante quince minutos viajó junto a una mujer. Al día siguiente, cuando la Policía distribuyó las fotos de seis etarras como posibles autores de la masacre, la reconoció. Se trata de Josuñe Oña. En el momento de la declaración policial, explicó, la reconoció sin ningún género de dudas aunque después ni la Policía ni el juez volvieron a citarle para que se ratificara. También ha declarado la taquillera de la estación de Alcalá de Henares. Vio a una persona que le resultó sospechosa. Hablaba en "castellano normal" y no llevaba ninguna mochila.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:24:00 CEST

paul Auster, el más sobrevalorado de todos. Sólo pude acabar "La música del azar", los demás, infumables y, en especial, el último que ha escrito, "Viajes por el scriptorium", mortal de necesidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:26:00 CEST

A las órdenes de Zapatero

La policía del PSOE
Juan Carlos Girauta

Pero antes de que los agentes de orden público con carné socialista vuelvan a sentirse libres para secuestrar al jefe de la oposición y descerrajarle dos tiros en la cabeza, como hicieron con Calvo Sotelo, habrá que darles el alto. Existían fundadas sospechas de que los policías condenados en el caso Bono por detención ilegal de dos militantes del PP (y por falsedad documental, y por coacciones) habían seguido instrucciones superiores. Órdenes ilegales que, por supuesto, debieron desobedecer. Al concederle ahora la prejubilación a uno de ellos (el comisario Ruiz, casualmente ex responsable de la comisaría de Puente de Vallecas, donde apareció la mochila del 11-M), el Ministerio del Interior evita que la principal mano ejecutora de aquel acto antidemocrático y delictivo pierda su sueldo de por vida.

Ya estableció la sentencia que el delegado del gobierno Constantino Méndez había mentido. Ahora es inevitable interpretar esta decisión de Rubalcaba como un premio al silencio. A cargo del erario. Todo esto proyecta una imagen pavorosa de los responsables políticos de la Policía. El PSOE le ha cogido el gusto al autoritarismo. No hay otra forma de definir lo ocurrido en Canarias con el vicepresidente de ACAPS, expulsado de mala manera de un mitin de Rodríguez, detenido durante varias horas y acusado de los delitos de desobediencia y alteración del orden público.

El canario Alberto Negrín había acudido, invitado, a un acto público. Su grave delito consistió en puntualizar a Rodríguez en voz alta: "¡Para vender el Sáhara!". La discrepancia en un contexto similar resultará molesta, pero muchos otros políticos han tenido que sufrirla antes con resignación. Y aguantando insultos en los que Negrín no incurrió. De nuevo, la detención obedece a razones políticas y denota un uso coactivo e intimidatorio de los aparatos del Estado a favor del partido en el poder.

El PSOE siempre ha deseado una Policía de partido, y en otras etapas históricas lo ha logrado, con consecuencias de todos conocidas. Pero antes de que los agentes de orden público con carné socialista vuelvan a sentirse libres para secuestrar al jefe de la oposición y descerrajarle dos tiros en la cabeza, como hicieron con Calvo Sotelo, habrá que darles el alto. No estamos en el treinta y seis, a pesar de Rodríguez, de Rubalcaba y de la hemipléjica memoria histórica de la progresía.

"Tenemos gente dentro", le dijo Rodríguez al director de El Mundo para avalar la trola de los terroristas suicidas del 11-M. Más allá de otras consideraciones (que ya tendrán su momento, Rodríguez, porque el tiempo es largo), el hecho de que un candidato a la presidencia del Gobierno le comunique al director de un diario que su partido "tiene gente" dentro de la Policía demuestra el sectarismo, la sensación de impunidad y el concepto del poder que tiene el sujeto que ganó las elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:28:00 CEST

A Rafael Reig, alopécico lookalike de Robert Shaw, le jode la hermosura cool de Auster. Ya que nunca escribirá una novela decente, fijo que mataría porque el neoyorquino fuera su suegro: host245.ipowerweb.com/~oneringz/sophiephotos.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:36:00 CEST

Estas chorradas, a modo de sentencias, que suelta Diclofenaco, están aceptables, pero entre las penitencias podría poner algo relacionado con esos grandes escritores que defecan en las páginas prisaícas(bueno, que defequen ahí no se nota): Torres, Millás, incluso el perro Calleja, ese desgraciado que lleva lustros forrándose a costa de las víctimas de la Eta. Y con escolta pagada por el Ministerio del Interior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:37:00 CEST

Paul Auster, un mediocre si lo medimos en la escala de los Marsés y Umbrales de nuestra prolija plantación literaria, fértil de nuevos genios e inabarcables cosechas de ingenio, del esperpento al costumbrismo y las grandes pornografías. De Valveys a Lorigas y brillantes cuentos chinos.
Ya lo dijeron Marsé y la coqueta Coixet: Scorsese es un bluff. Pues Auster también, leñe. Por no decir de los McEwan, Fords, Roths y demás medianías de los mares anglos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de abril de 2007, 16:38:00 CEST

* DESCALIFICANDO, QUE ES GERUNDIO.

////////////////////

A quienes se despachan a gusto descalificando a escritores que dicen han leído -y algunos, ni lo dicen- no sería pedirles mucho que se ciñeran a manifestar que éste, o el otro, o el de más allá no les gusta, sin más. Y en otro caso, de meterse a críticos, que lo sea con todas las consecuencias: que critiquen en el buen sentido de la palabra, exponiendo juicios, aduciendo razones; con lo que quedaría así, a su vez, sometida esa crítica a la de los demás lectores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:38:00 CEST

No he conocido ningún forofo de Auster que no sea rematadamente tonto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:40:00 CEST

El Mundo, 16.00 GMT
Rubalcaba ha anunciado que la Policia Nacional y la Guardia Civil dejarán de llamarse así, por ser una reminiscencia del franquismo mas duro. La nueva denominación será Policia del Estado y Guardias de Asalto, respectivamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:41:00 CEST

Belaborda,por qué es usted siempre tan cenizo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:42:00 CEST

Sí, sí, todo esto está muy bien y es muy divertido, pero coño, yo insisto, si tanto detestan a un autor, si no son capaces ni de acabar el libro, ¿por qué demonios insisten?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:43:00 CEST

Detesto la prosa insufrible de Rafael Sánchez Ferlosio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:44:00 CEST

Marsé es un puro aburrimiento, un tedio ambientado en El Guinardó, allí donde, hoy, ya no queda un sitio decente de copas. Novela para esposas de burguesillos. Nefasto, salvo que en su decente actitud personal conta el nazionalismo catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:45:00 CEST

Schultz,es usted un triste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:48:00 CEST

Marsé es lectura para castizos catalanes,qué es el peor tipo de casticismo que existe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:49:00 CEST

Pues a Rafael Reig le pagan y no da la impresión de haber leído el último Auster. Le pareció ingenioso atacarle por la faceta cool y a partir de ahí usó la nueva obra para plasmar su burla.

Por otro lado, el ombliguismo literario no es malo en sí. Lo que pasa es que dependiendo de quién provenga puede resultar ridículo o razonable. Ejemplos: 1.-Los actores españoles demandan más taquilla para sus películas. 2.-Howard Hawks rodó dos veces la misma peli, encima con idéntico protagonista.

Y sí, muchos descalificamos autores porque no nos gustan, no por su valor literario. España, país de malos lectores y poco viajado, produce malos escritores.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 16:51:00 CEST

sickofitall dijo...


A algunas personas el semen les sabe a fuet.

18 de abril de 2007 13:31
---------------------------
Si tú lo dices. Pareces sincero y supondremos que hablas desde la experiencia. ¿Has catado mucho semen? ¿Qué otros tipos de sabores has apreciado? ¿Regusto de vainilla y frutos silvestres? Danos, danos "notas de cata", ya que pareces perito en la cuestión...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:52:00 CEST

Rafael Reig es divertido y Paul Auster un pelmazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:54:00 CEST

Corazones y mentes
Por Michael Radu
(Publicado en FrontPageMagazine.com, 2 de abril de 2007)

Hearts and Minds[1]

Los europeos tienen problemas para tratar con el terror hasta cuando son amenazados en casa. Los Socialistas españoles capitularon ante un terrorista vasco que les chantajeaba con una huelga de hambre.

El sentido común y la experiencia han confirmado, una y otra vez, que hacer concesiones al barbarismo y al terrorismo produce más de ambos -- una lección obviada repetidamente por los mismos europeos que tanto disfrutan condenando las políticas "de cowboy" del Presidente Bush. Considerando la frecuencia con la que un gobierno europeo tras otro hace concesiones a elementos criminales internacionales, uno concluye que, en el caso concreto de los marineros británicos secuestrados por Irán, solamente existe una "Europa" y no es ni responsable ni fiable. Es un tremendo problema para el Primer Ministro de Gran Bretaña Tony Blair, quien parece que va a confiar en la mítica "comunidad internacional" para solucionar un problema de cuño propio.

¿Por qué fueron capturados esos soldados para empezar? Porque, como dijo el militar de más alto rango de la Marina británica, Sir Alan West, las normas británicas de enfrentamiento "fueron de desescalada a cualquier precio, porque no queremos que empiecen guerras... En lugar de pasar a la acción e intentar hundir todo lo que haya a tiro, intentamos pensarlo dos veces y por supuesto ese es el motivo por el que nuestros camaradas pudieron ser, en la práctica, capturados y secuestrados".

Esto es peor que un juicio pobre -- es corrección política llevada a niveles insospechados. ¿Las únicas opciones son "hundir todo lo que haya a tiro" o rendirse sin condiciones? Por supuesto que no -- excepto cuando el desarme unilateral hace que lo sean, como es el caso de la reciente decisión de transformar la otrora impresionante Marina británica en una pequeña fuerza de defensa costera.

Siendo justos, los británicos no son los únicos europeos reticentes a responder al terrorismo de manera adecuada - y la mayor parte no podría en caso de estar dispuestos. Los italianos parecen haber convertido capitular ante el terror en la política. Cuando una de sus incompetentes periodistas fue secuestrada por los Talibanes, Roma obligó al gobierno afgano a liberar a cinco importantes terroristas - sin que importase que su conductor afgano fuera decapitado porque nadie le ayudó.

Los alemanes hicieron lo mismo en el Sahara, y los españoles fueron aún más allá: sacaron a su gobierno en elecciones porque los terroristas afirmaban que al enviar tropas a Irak, España "había provocado" un ataque jihadista que costó la vida a 192 personas en Madrid. Y mientras los palestinos atacaban a los daneses por las viñetas de Mahoma, los daneses siguieron enviando ayuda "al pueblo palestino".

Mientras tanto, los europeos están fuera de sí por "el maltrato" a los jihadistas de Guantánamo. El Parlamento Europeo votaba para condenar a los gobiernos que cooperaron con la CIA por no proporcionar pruebas de hacerlo. Jueces y fiscales alemanes e italianos quieren llevar a juicio a operativos de la CIA y de sus propios servicios de Inteligencia por enviar a terroristas o aquéllos que cooperan con ellos a sus propios países.

Estos casos no son solamente hipocresía. Los europeos tienen problemas para tratar con el terror hasta cuando son amenazados en casa. Los Socialistas españoles capitularon ante un terrorista vasco que les chantajeaba con una huelga de hambre. Los tribunales alemanes y holandeses encuentran difícil constantemente procesar a jihadistas, porque con frecuencia, tras declarar ilegales o inaceptables las informaciones de la Inteligencia contraterrorista, rehúsan llevarlos a juicio. En Gran Bretaña, Abú Hamza, un importante ideólogo y reclutador de terroristas islamistas de Argelia hasta Yemen, inmigrante ilegal y polígamo, era condenado a apenas siete años de prisión por sus crímenes. Y extraditar a Francia a Rashid Ramda, donde fue acusado de financiar el terrorismo en París, a Gran Bretaña le costó 7 años a causa de la posibilidad de maltrato por parte de esos bárbaros del otro lado del Canal.

Mientras tanto, los verdaderos bárbaros de Teherán son vistos como valiosos socios de negociación por el Reino Unido, Francia y Gran Bretaña, sobre todo con el fin de protegerlos del cowboy de la Casa Blanca. Y ahora, la "comunidad internacional" afronta un Irán inminentemente nuclear. Irán se va ya de rositas secuestrando repetidamente a soldados británicos y financiando el terrorismo; imagine lo que hará con armamento nuclear entre manos.

El mismo "derecho internacional" utilizado para proteger a los asesinos islamistas en Guantánamo o declarar "injusto" el juicio de Saddam Hussein debería condenar también el secuestro y humillación de soldados y los ataques a diplomáticos. Sin embargo, no se contempla ninguna respuesta seria por el momento. Por el contrario, a juzgar por las cartas de los lectores a los periódicos británicos, Gran Bretaña se provocó esto ella sola. Un tal Dr. Izhar Jan, de Aberdeen, piensa "necesitamos mostrar algo de contención. Al menos, estos marineros no fueron colgados con sus manos atadas a la espalda y no se les hizo adoptar posturas difíciles". Gracias a Alá que estos iraníes no son tan brutales como esos malditos americanos.

La debilidad ante la criminalidad extranjera no se limita a Irán, Gaza o el Líbano. También se manifiesta en casa. Cuando un ilegal congoleño es detenido por saltar un control sin billete en la Gare du Nord de París y "jóvenes" provocan disturbios y saquean unos almacenes de ropa deportiva, la candidata presidencial Socialista culpa a la policía. En el 2005, cuando bandas criminales de inmigrantes fanáticos lo reducían todo a escombros por Francia, la élite echaba la culpa al Ministro del Interior, no a los "jóvenes socialmente discapacitados".

Estos hechos no son coincidencias simplemente -- son el resultado inevitable de una cultura europea que ha perdido por completo su capacidad que distinguir entre amigos y enemigos, libertad y anarquía, tolerancia y capitulación, negociación y rendición. Grandes segmentos del público europeo han perdido la capacidad de defenderse frente a amenazas bárbaras. La mayoría ni siquiera reconoce que existe una amenaza. Existe una palabra se resume este fenómeno - y es la que en última instancia derrumbó al Imperio Romano: decadencia. ¿Cuánto tiempo le llevará a Europa salir de esta afección autoinducida?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:55:00 CEST

Lo que Zapatero no dice
Por Jaime García Legaz

(Publicado en La Razón, 17 de abril de 2007)

La presentación del informe económico del presidente del gobierno se convirtió ayer, más que en un ejercicio de «transparencia», en un espectáculo rebosante de autocomplacencia. Zapatero presumió de algunas cifras macroeconómicas, como el crecimiento del PIB, pero omitió aspectos esenciales de la realidad económica diaria de la mayoría de los ciudadanos.

El exagerado optimismo de Zapatero contrasta con lo que piensa la mayoría de los ciudadanos. Un reciente informe del CIS (que depende de su propio gobierno) revela que se ha incrementado sustancialmente el porcentaje de españoles que afirman que su situación económica personal es peor que la que tenían cuando Zapatero asumió el poder. Hay razones fundadas que lo explican.

De acuerdo con los datos oficiales, los salarios han visto reducido su poder de compra durante los tres últimos años. La elevada inflación, fruto de la política económica expansiva de Zapatero, no ha sido compensada con incrementos correlativos de los salarios. El conjunto de los trabajadores españoles tiene hoy menos poder adquisitivo que hace tres años, a diferencia de lo que ha ocurrido en casi todos los demás países europeos. Un triste balance para un Gobierno que se dice socialista. Los pisos son hoy un 40% más caros que hace tres años. Cabe imaginar la valoración de su situación económica personal de los jóvenes y quienes no son propietarios de una vivienda.

A pesar de que Zapatero hablaba de «precariedad laboral», ésta se ha acentuado durante su Gobierno. La temporalidad se ha incrementado en más de 2 puntos.

La presión fiscal se ha incrementado en casi 1,5 puntos del PIB. Zapatero no sólo incumple así su promesa electoral, sino que ha reducido la renta disponible de los ciudadanos.

En cuarto lugar, las familias españolas están hoy mucho más endeudadas que hace tres años. Por si fuera poco, el coste de las hipotecas se ha incrementado en un 80%.

En el ámbito macroeconómico, la productividad fue la apuesta principal de Zapatero. La realidad no puede ser más decepcionante. En España, el crecimiento de la productividad es cercano a cero.

El déficit exterior, el segundo más alto del mundo después de Grecia, no es un desafío, como lo definió Zapatero, sino un agudo desequilibrio que amenaza la continuidad del crecimiento. El modelo de crecimiento del PP, tan criticado por Zapatero, ha cambiado, pero a peor. La economía depende del «ladrillo» aún más que antes.

Amparado en los datos de PIB, Zapatero no explicó tampoco que España ha dejado ya de converger con Europa en PIB per cápita.

Zapatero tampoco habló de la drástica caída de las inversiones extranjeras en España ni de las deslocalizaciones. Algo tendrá que ver el descrédito institucional generado por su Gobierno en la OPA sobre Endesa.

Lamentablemente, Zapatero demostró ayer estar alejado de la realidad económica de la inmensa mayoría de los españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:55:00 CEST

Entonces según sus impresionantes reflexiones,sicofanta,Pessoa debe ser un escritor malísimo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 16:57:00 CEST

Pues a mí no me parece mal que El Mundo y la COPE mientan y engañen si es por una buena causa.

La última trola, lo de las herriko tabernas y el juez Garzón.

El Mundo...¡vaya mierda de periódico!
--------------------------------
Comunicado del juez Garzón: "La información es inveraz e inexacta"

Muestra su "pesar por el hecho de que no se haya querido contrastar mínimamente esta información"


18-04-2007 LIBERTAD DIGITAL


El magistrado de la Audiencia Nacional ha hecho público un comunicado para rebatir la información publicada hoy por el periódico El Mundo y por la inveraz cadena COPE que asegura que un olvido del juez permitió a Batasuna recuperar 48 'herriko tabernas'. Garzón tacha las publicaciones de "inexactas e inveraces" y muestra su "pesar" por el hecho de que "no se haya querido contrastar mínimamente esta información". He aquí el texto íntegro del comunicado.


Por la presente nota el que suscribe Baltasar Garzón Real, Magistrado-Juez Central de Instrucción número Cinco, desea poner de manifiesto ante la opinión pública lo siguiente:
1.— Las publicaciones del periódico El Mundodel día de la fecha sobre las actuaciones referidas a la vigencia de los embargos y anotaciones de bienes relacionados con las llamadas Herriko Tabernas en el Sumario 35/02 de este Juzgado, contiene datos inexactos e inveraces, sin entrar a calificar la intención que se persigue con los mismos, aunque se expresa claramente cual es en el editorial.

2.— En ningún momento ha existido el más mínimo riesgo de que los bienes embargados por este Juzgado, en el ámbito de su jurisdicción penal, hayan corrido el mínimo riesgo de pasar a posesión o disponibilidad diferente de la actual de sus titulares, habida cuenta de que el embargo y prohibición de disponer acordados en Auto de fecha 29 de Abril de 2002 sigue vigente en su integridad a los efectos de garantizar las responsabilidades pecuniarias o como instrumentos del delito, que en su día pudieran declararse en sentencia.

3.— La disposición de esos bienes, la cual era imposible habida cuenta de que tendría que ser autorizada por el Administrador Judicial y por el Magistrado, además de informada por el Ministerio Fiscal, no se ha producido, ni ha habido intención alguna de hacerlo por ninguno de sus titulares, como consta acreditado en la causa al día de la fecha.

4.— De haberse producido esa disposición, lo que se dice a efectos de mera hipótesis, se habría incurrido por quien así actuara en los posibles delitos de alzamiento de bienes, quebrantamiento de medidas cautelares reales y colaboración con banda armada.

5.— Los embargos continúan vigentes y han sido ratificados en auto de fecha 13 de Abril, anterior a la publicación y a la reunión de la Sala del Art. 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, resolución que se ha comunicado a los Registros de la Propiedad correspondientes, a la vez que, comprobado personalmente por este Instructor en una revisión exhaustiva de la causa, que la anotación preventiva de las medidas cautelares referidas, habría caducado el 29 de Abril de 2006 (fecha en la que este titular se encontraba disfrutando de una licencia por estudios en Estados Unidos), se ordenó en la misma resolución la anotación preventiva de los embargos y prohibición de disponer por cuatro años, la cual se presentó en los Registros de la Propiedad, sin incidencia, el día 16.04.07 por Funcionarios de la Ertzaintza, comisionados al efecto, y, por ende con plena vigencia.

6.— Estos embargos fueron oportunamente comunicados al Tribunal Supremo en fechas 25.04.03; 28.04.06; 08.11.06 y 27.11.06.

7.— En el día de ayer se entregó testimonio de la resolución y mandamientos al Ministerio Fiscal para su presentación en el Tribunal Supremo.

8.— Mostrar el pesar del que suscribe por el hecho de que no se haya querido contrastar mínimamente esta información en un tema de tanta sensibilidad pública y que haya servido para atacar injustamente el trabajo que, desde este Juzgado se desarrolla.

Ninguna dificultad habría existido en ayudar a que se transmitiera una información veraz para todas las ciudadanas y ciudadanos, sin embargo no se ha acudido y con ello se ha generado una confusión innecesaria y ciertamente perjudicial en demérito de la Administración de Justicia.

En Madrid a 18 de Abril de 2007.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:57:00 CEST

[131] Escrito por: sickofitall - 18 de abril de 2007 13:57

18 de abril de 2007 13:31
---------------------------
Supongo que hablas desde la experiencia.
---------------------------
Supones bien. A tus familiares la ingestión les suelta la lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 16:57:00 CEST

Despotismo medioambiental
Por Mark Steyn

(Publicado en Western Standard.ca, 26 de febrero de 2007)

Los humanos son la única especie que en gran medida tienes garantizado que morirá en grandes cantidades si los fanáticos del calentamiento se salen con la suya.

No tenía una opinión realmente formada del líder de la izquierda canadiense Stéphane Dion. Parecía un tipo personalmente corriente, en comparación al menos con los estallidos abiertamente resabiados de su inmediato predecesor. Y me fío de la palabra de mi viejo camarada Paul Wells cuando elogia a Dion como el coloso intelectual de la era. Uno lamenta que tales colosos nunca tengan nada útil que decir acerca del Islam resurgente, los estados nucleares psicópatas, una Europa moribunda y lo que hace falta. Pero es que parece una especie de peligro ocupacional en Canadá que los colosos políticamente correctos tengan un margen de intereses algo ancho. Así, como parte de su curiosa afirmación de que "el agua es la causa de cada vez más en guerras", Dion atribuye los problemas de Afganistán a la ausencia de H2O.

Eso es todo para la guerra, el terrorismo y los demás temas periféricos. Pero en su zona de conocimiento, uno esperaría encontrar algo más por parte del Líder de la Leal Oposición de Su Majestad. El otro día, Dion era entrevistado por la junta editorial del Ottawa Citizen, y la primera pregunta era una cuestión medioambiental para su lucimiento personal acerca de lo que hacía personalmente "para reducir su contribución [al calentamiento global]" (así es como hablan los eco-tipos). Y ésta fue la respuesta del líder de la progresía mundial:

"Lavamos todo con agua fría. Elegimos los mejores productos. Solamente tenemos un coche, y no es de gran consumo. Utilizo el transporte público... y etcétera y etcétera".

¿Eso es todo? ¿Su lista de 10 puntos acerca de lo que está haciendo personalmente para salvar el planeta del "cambio climático" se agota tras 4 generalidades vagas? ¿No es, totalmente mega-bobo? Yo soy un renombrado revisionista del holocausto climático y podría haber improvisado esa colada con agua fría con los ojos cerrados y haber improvisado unas cuantas fantasías endebles - bombillas de ahorro, yogur orgánico -- antes de llegar al "y etcétera y etcétera". Y me gustaría saber cuándo fue la última vez que Dion utilizó "transporte público" alguno aparte de su coche y su chofer sufragados por el contribuyente (público). Con los caballeros Chrétien y Martin no se veían a muchos Ministros de la Corona agarrados al asidero del metro de Montreal.

Que un cuarto de nada se acumule en un etcétera es, a su manera, una respuesta reveladora. Puede que Dion esté pensando globalmente, pero obviamente no ve ninguna necesidad de que él en persona tenga que actuar localmente. Como miembro de la clase gobernante natural, el líder progresista da por sentado que salvar el planeta exigirá un gobierno enorme y regulaciones y acuerdos transaccionales y objetivos de emisión de gases y etcétera y etcétera. ¿Qué se logrará con esto? Es difícil de decir.

Dion acierta en que "el cambio climático" está teniendo lugar. Eso es porque "el cambio climático" siempre tiene lugar. No existe ningún estado natural del clima global que de otra manera pudiera permanecer imperturbable siglo sí, siglo también, solamente con que uno abandonase su Chevy Suburban y se secase los calzoncillos tendiendo. De modo que la primera pregunta es si un incremento de 0,7 grados Celsius o así en el transcurso del siglo XX se sale de lo ordinario o no. La segunda pregunta es si, en caso de que lo sea, el hombre es responsable o no. La tercera es si, si lo es, reducir las emisiones de CO2 supondrá alguna diferencia o no.

Acerca de la primera pregunta: creo que es muy difícil argumentar que ese atisbo de remonte no esté en línea con las diversas fluctuaciones restantes de los distintos siglos desde la pequeña Edad de hielo. Sobre lo segundo: no lo sé. Hace 14.000 años, me informa un geomorfólogo, Edmonton estaba bajo una capa de hielo de 1 milla de grosor. Pero después el hielo se fundió. Bien, eso es lo que llamo tendencia cálida, y a menos que esos mamuts estuvieran conduciendo rancheras Chevy de tamaño familiar, ningún egoísta consumidor norteamericano con un estilo de vida insostenible estaba involucrado. Sobre la tercera cuestión: Las soluciones propuestas por Dion no supondrán ninguna diferencia. Si América y Australia hubieran ratificado Kyoto, y si Canadá y Europa lo hubieran cumplido en lugar de simular hacerlo, hacia el 2050 el tratado habría reducido el calentamiento global en 0,07 °C -- una cifra estadísticamente indetectable dentro de la variación climática anual. Pero, a cambio de este gesto insignificante, el PIB de América hacia el 2010 se habría reducido en 97.000.000.000 dólares, hasta los 397.000 millones -- y esto según los modelos optimistas en cierto sentido de la Administración de Información Energética de Estados Unidos. Eso parece un montón de pavos a cambio de una enorme decepción.

De modo que podríamos hacer todo lo que Dion quiere y cualquiera que sean las tendencias de calentamiento y/o enfriamiento que el planeta esté atravesando ahora mismo permanecerán completamente sin cambios. En cuanto a que es el crecimiento económico lo que permite una mayor prosperidad, mejor salud, mayor esperanza de vida y un abanico más amplio de oportunidades individuales, el medioambientalismo es una conspiración para impedir que el mundo en desarrollo se desarrolle.

Me interesó ver, en una de esas noticias diarias para meter miedo, que a menos que sigamos el camino Dion, "un millón de personas" morirán hacia el 2100 -- de sequías, huracanes, incendios y similares. Eso según Kevin Trenberth, uno de los muchos autores del nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

¿Un millón de muertos? Vaya cosa. Ahora mismo, 10 millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades que se pueden prevenir. Si lo dejas a la suerte de las economías del Tercer Mundo, seguirán muriendo -- 10 millones al año, o 930 millones hacia el 2100. En comparación con el millón proyectado que será víctima de catástrofes meteorológicas sin especificar. Las cuales probablemente sucederán de todas maneras. Se puede argumentar en favor de la acción frente al "cambio climático" y basar la preocupación de uno en los osos polares y el plancton y todo lo demás, pero en seres humanos, no. Los humanos son la única especie que en gran medida tienes garantizado que morirá en grandes cantidades si los fanáticos del calentamiento se salen con la suya.

El aforismo usualmente atribuido a Chesterton parece apropiado aquí: una vez que el hombre deja de creer en Dios, creerá en cualquier cosa. La mayor parte del Occidente post-cristiano parece haber decidido que, si el aquí y ahora es todo lo que existe, entonces tenemos que mantener el aquí y ahora aquí mismo y exactamente como está, para siempre. En ese sentido, el medioambientalismo es la apoteosis de nuestra cultura del presente. Por supuesto, es anti-natura. Lejos de "honrar a tu madre" (como recomiendan las pegatinas de Gaia), ello la deshonra explícitamente: asume que en ella no es una entidad viva en evolución, sino que existe en un estado mixto cuya condición está determinada por el hombre -- o, en según qué condiciones, el maldito hombre angloamericano capitalista.

Eso no son solamente estupideces, sino la peor clase de vanidad. Si el capitalismo sí destruye el medio ambiente, lo hace en menor medida que ningún otro tipo de sistema, y ciertamente mucho menos que el gran gobierno. Compare la polución a cualquier lado del Telón de Acero. Yo me encontraba en Rumanía no mucho después de la caída del Comunismo, y nunca había visto césped de ese color. Y no estaba provocado por el consumismo rampante -- no en un país en el que durante 40 años, el coche lo tenía Ceausescu. En el Irak de Saddam, el 30% del terreno cultivable tenía que ser abandonado a causa de las medioambientalmente ruinosas prácticas de irrigación. Se necesitó la invasión Bush-Blair para poner fin a la devastación del territorio costero del país.

Pero para Dion y compañía, "el cambio climático" es el modo de culpar a América hasta cuando no está invadiendo a nadie. Las grandes potencias anteriores suponían amenazas porque deseaban tu territorio, como hicieron, digamos, el Tercer Reich y la Unión Soviética con Polonia. Pero los Estados Unidos son un peligro para Polonia aún mayor, no a causa de sus tropas, sino a causa de su "estilo de vida". Los yanquis no tienen que subir a un tanque para arrollarte. Todo lo que tienen que hacer es subir al Ford Explorer e ir directos a la salida de la autovía del McDonald's --y solamente con que tomen un batido y una hamburguesa de queso, están provocando más devastación en el planeta de la que Hitler nunca soñó.

Stéphane Dion es presuntamente el mayor Gran Pensador del progresismo. Pero sus vagas respuestas al Ottawa Citizen insinúan un hombre que no piensa mucho más allá de la premisa de que una transferencia gigantesca de energía y recursos de la parte dinámica y eficiente de la economía a una clase reguladora transnacional aún más ambiciosa y ya sobrecargada es, por definición, algo bueno. Si sobrevivimos a los planes que tienen para nosotros, allá por el 2050, echaremos la vista atrás a los fanáticos del calentamiento de principios de siglo y nos reiremos a carcajadas. Pero, si los Dion del mundo se salen con la suya, un grado o dos del termómetro será la última de nuestras preocupaciones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 17:00:00 CEST

Así es él dijo...
Lo que Zapatero no dice
Por Jaime García Legaz (discípulo aventajado de Roberto Centeno y casi tan tonto como él)

(Publicado en La Razón, 17 de abril de 2007)



De acuerdo con los datos oficiales, los salarios han visto reducido su poder de compra durante los tres últimos años. La elevada inflación, fruto de la política económica expansiva de Zapatero, no ha sido compensada con incrementos correlativos de los salarios. El conjunto de los trabajadores españoles tiene hoy menos poder adquisitivo que hace tres años, a diferencia de lo que ha ocurrido en casi todos los demás países europeos. Un triste balance para un Gobierno que se dice socialista.
-----------------------
Todos los asalariados recordaréis, alborozados, cómo subían los salarios durante los 8 años del mandato de Aznar y qué baja era la inflación en aquél entonces.

¡¡¡NO TE JODE!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:01:00 CEST

186] Escrito por: segmento de ocio - 18 de abril de 2007 16:45

Schultz,es usted un triste.

___________________________________

Si usted lo dice ... pero le advierto que yo me lo paso de puta madre pensando en ese pobre hombre intentando acabar cualquier libro de Auster, y nada, imposible, y al de poco (porque Auster es una coneja) compra otro y nada, y otro, y nada ...
A falta de crítica seria por lo menos lo de Reig, que te puedes echar unas risas.
¿Recuerda al fulano que puso Adrede?
Despedazaba a Muñoz Molina línea por línea. Su crítica era, claro, más larga que la novela.
Igual se trata de eso, de ver quien la tiene más larga, pero insisto, a fuer de pesado, en lo de Barnes, escritores frustrados no, críticos frustrados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 17:01:00 CEST

sickofitall dijo...
[131] Escrito por: sickofitall - 18 de abril de 2007 13:57

18 de abril de 2007 13:31
---------------------------
Supongo que hablas desde la experiencia.
---------------------------
Supones bien. A tus familiares la ingestión les suelta la lengua.

18 de abril de 2007 16:57
-----------------
Y...aparte de catar semen (supongo que "fresco" y en su sazón, ¿has catado alguna otra inmundicia de la que nos puedas hablar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:05:00 CEST

¿Cuál sería para ustedes el rasgo principal que definiría el espíritu de un "progre"?(utilizar sólo una palabra)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes