<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 abril 2007
El nacimiento de una nueva leyenda, “El Cristo de la Basura”

Me explicaron en una de las numerosas, e inútiles, reuniones que tengo la leyenda del Cristo de la Vega. No soy muy conocedor del acervo popular en esta materia, más reservada a eruditos, que a un animal terrestre (y de bellota) como yo. Un cristo que depone como testigo es una situación la mar de sugerente. Con el actual Código Civil de todas formas su milagroso testimonio sería inútil, por razón del carácter imposible de la acción en reclamación del cumplimiento de la promesa de matrimonio incumplida. Otra leyenda que también me han contado es la del Cristo de Lepanto. Me lo imagino como uno de los sufridos concursantes de “Humor Amarillo”. Sobre la plataforma, intentando esquivar los balonazos que le lanzan los sádicos orientales. Tiran a las zonas más vitales para evitar que el concursante (o víctima) llegue a zona segura. Si un clavo corroído, o una deformación provocada por la humedad en la madera, pueden ser capaces de llevar a la tradición, Cristos que juran ante la Biblia, u otros que evitan cañonazos de los turcos, imaginen lo que podría generar la historia que les explico (verídica, como diría el malogrado Paco Gandía).

1/1/2006. Cateto de Pacifistán e hija salen a pasear por el llamado “Barranc de l’Estany Gelat” en Montroig del Camp (Tarragona). Pasan el fin de año en esa población huyendo del mundanal ruido y los cotillones. El día se levanta soleado, invita a pasear. Buscamos algunas plantas para llevar a la asignatura “Conocimiento del Medio”. A la altura de la intersección del barranco con un puente del AVE en construcción, observo que hay una oveja en unas rocas. Por esa zona debíamos acceder para volver de nuestro itinerario. Veo que la oveja pese a estar de pie, no se mueve. Miro con más precisión, y apercibo que la oveja tiene una pata aprisionada entre dos rocas. El animal debía llevar un par de días, ya que no bala. Ni me planteo la posibilidad de dejar abandonado al ovino (por partida doble ¿cómo había metido la pata allí?). Finalmente llamo al 112, y tras explicar a una operadora lo extraño de la situación, el cuerpo de Bomberos de l’Hospitalet de l’Infant rescatan con una palanca (y dos bomberos) al animal. Tenía la pata rota y fue acogido por un pastor local.

14/8/2006. La hija de Cateto de Pacifistán, debuta en diabetes. La historia si alguien la quiere conocer, que la siga en el blog (que es más una terapia que otra cosa).

21/2/2007. Cateto de Pacifistán se dirige a buscar dónde tiene su utilitario aparcado. Viene de dar clase y el coche lo deja a primera hora de la mañana (pese a que la clase es a última hora de la tarde) porque es la única forma de llegar pronto a su domicilio. El vehículo está estacionado cerca de unos containeres de basura (de esos “ómnibus” que te dejan tirar sin seleccionar los desperdicios). Veo que han arrojado unos colchones. Hubiera sido normal, sino fuera por un detalle. Habían tirado un crucifijo de madera negra, de sobremesa, de unos 60 cm. y con Cristo, que lleva un “mantón” sobre los “gayumbos” (mi ignorancia me impide saber cómo se llama el sayo de hijo de Dios). Mi primera impresión es que es de muy mal gusto, aunque no seas creyente, tirar a la basura un símbolo de más de 2.000 millones de personas. Como la oveja descarriada, rescato el crucifijo. Lo pongo en mi maletero con el ánimo de llevarlo a Tarragona, para dejarlo en alguna de las cuevas (refugios de pastores, mejor dicho) que hay en la zona, y que sea lugar de culta de las beatas del lugar. Sin embargo mi tía política quiere hacerse cargo, adoptarlo. Parece en mal estado (carcoma en la cruz), pero no irrecuperable. De hecho, la mujer le hace un tratamiento de limpieza, estilo “Cambio Radical”, y de forma casera lo hemos restaurado. Ahora era el momento de darle un nombre. “El Cristo Perdido” le quiere poner mi tía. Yo lo tengo más claro, “El Cristo de la Basura”. Seguramente sería de algún anciano fallecido en alguna residencia de las que hay alrededor de la zona alta de Barcelona dónde estaba el coche. Y algún relativista, trató los bienes terrenales sin valor, como los espirituales; al container “ómnibus” y “vale ya”.

Cateto de Pacifistán está para recoger lo que nadie quiere, lo mismo un animal, que una figura de Cristo, una doctrina, que una admiración. Soy un carroñero de lo bueno que dejan el resto de los mortales.

Ahora según mi tía hay que esperar el milagro del “Cristo de la Basura” para que ya se cierre el círculo. En mi fuero interno estoy convencido que espera una curación “contra el criterio médico” de mi hija. De ahí al Santuario. Yo ni lo espero ni creo que se produzca nunca.

¿Cómo nacen las leyendas? No lo sé. Lo mismo dentro de 100 años se habla del “Cristo de la Basura”, que estaría en una ermita (mejor en la provincia de Tarragona), y que según los lugareños curó a una niña de una enfermedad incurable. Aunque fuera imposible de contrastar la historia, sería bonito que los que no tienen esperanza la lograran rezando ante la figura.

Les dejo unas imágenes del “Cristo de la Basura”. No son de buena calidad ya que son fotos analógicas escaneadas (y tomadas por mi tía que hace muy bien el punto de cruz, pero el altísimo no le dio el don del objetivo). De momento no tengo cámara digital (admito regalos).








(Escrito por Cateto de Pacifistán)





Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:25:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 387
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 387 de 387


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:09:00 CEST

Sí,con Aznar los trabajadores españoles(oxímoron?)vivimos cómo nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:11:00 CEST

"Hace 14.000 años, me informa un geomorfólogo, Edmonton estaba bajo una capa de hielo de 1 milla de grosor. Pero después el hielo se fundió. Bien, eso es lo que llamo tendencia cálida, y a menos que esos mamuts estuvieran conduciendo rancheras Chevy de tamaño familiar, ningún egoísta consumidor norteamericano con un estilo de vida insostenible estaba involucrado."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:13:00 CEST

Qué gloriosa dedicatoria a los críticos clavó Barnes en el libro del loro. Yo condenaría al gracioso de Reig a lamer letrinas en (seguro que divertidísimos) seminarios literarios extranjeros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:13:00 CEST

"Pero para Dion y compañía, "el cambio climático" es el modo de culpar a América hasta cuando no está invadiendo a nadie. Las grandes potencias anteriores suponían amenazas porque deseaban tu territorio, como hicieron, digamos, el Tercer Reich y la Unión Soviética con Polonia. Pero los Estados Unidos son un peligro para Polonia aún mayor, no a causa de sus tropas, sino a causa de su "estilo de vida". Los yanquis no tienen que subir a un tanque para arrollarte. Todo lo que tienen que hacer es subir al Ford Explorer e ir directos a la salida de la autovía del McDonald's --y solamente con que tomen un batido y una hamburguesa de queso, están provocando más devastación en el planeta de la que Hitler nunca soñó."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:14:00 CEST

Auster es cómo el tabaco,adictivo mientras lo lees,pero cuando lo dejas te dices,pero que vicio más tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:14:00 CEST

Fedeguico, no finjas interés en sabores de los que estás más que enterado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:17:00 CEST

"Bruto" sería para mí la palabra que mejor define a un progre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:21:00 CEST

anónimo dijo...
¿Cuál sería para ustedes el rasgo principal que definiría el espíritu de un "progre"?(utilizar sólo una palabra)

18 de abril de 2007 17:05
----------------------
1) Sectario.
2) Amargado.
3)Antiliberal.
4) Soplapollas.
5) Iconoclasta.
6)Socialdemócrata.
7)Necio.
8)Pseudopijo.
9)Culturetas.
10) Adrede.
Ueted pedía una sola palabra. Le envío, sin gastos adicionales, un decálogo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 17:22:00 CEST

166] Escrito por: acebes paradox - 18 de abril de 2007 16:06

Acebes, mentiroso compulsivo, afirma: "todos los miembros del PP mienten como bellacos". Acebes es miembro del PP. ¿Miente Acebes?

-----------------
Según

Selma dice que no mintió, pero..

Fedeguico afirma que mintió

¿ A quien creer? Confieso que entre uno y otro no se con cual quedarme. He leido con interés el debate sicko-Borde, sobre lo que ha de ser el PP para ser un partido creible. Ambos aportan argumentos válidos. Pero ¿ Cómo olvidar la actuación los días posteriores al atentado de las gentes próximas al PSOE? ¿ Cómo olvidarse los sms recibidos? ¿ Cómo las concntraciones frente a las sedes del PP sin llamándoles mentirosos si aún no sabemos si mintieron?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:28:00 CEST

[208] Escrito por: Reinhard88 - 18 de abril de 2007 17:21

anónimo dijo...
¿Cuál sería para ustedes el rasgo principal que definiría el espíritu de un "progre"?(utilizar sólo una palabra)

18 de abril de 2007 17:05
----------------------
1) Sectario.
2) Amargado.
3)Antiliberal.
4) Soplapollas.
5) Iconoclasta.
6)Socialdemócrata.
7)Necio.
8)Pseudopijo.
9)Culturetas.
10) Adrede.
Ueted pedía una sola palabra. Le envío, sin gastos adicionales, un decálogo.
**********************************

Salvo la 6,9 y 10 le van a usted al pelo. Y facha también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:33:00 CEST

Coño ¿desde cuándo un Magistrado puede hacer "comunicados a la opinión pública" sobre procedimientos en trámite de su competencia? Ruego al Niñato Granaíno ( Doctor en Leyes por Osuna y la Universidad Pública Socialdemócrata Alpujarreña ) me instruya sobre los artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal o la Ley Orgánica del Poder Judicial que regulan esta ( para mí ) nueva facultad judicial, digamos, "perdiodística".

Más le valdría al Sr. Magistrado trabajar un poco ( a lo mejor consigue incluso procesar a Aznar por la guerra "ilegal, inmoral y que engorda" )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:36:00 CEST

Bellísimo, y acertado en fondo y forma el artículo de hoy de Elvira Lindo, tan del agrado del insigne Montano.

(¿Cúanto durará nuestra aplaudida Elvira Lindo entre las huestes de Don Jesús?; de un tiempo a esta parte se la ve apludir poco en la línea fetén que lideran Maruja Torres, Millás y el chocho de Pradera... Malo, malo para ella y para Fernando Sabater, que serán llamados al orden por don Jesús, no lo duden: de ahora en adelante todos a aplaudir al gobierno, ar, ar, ar, como un solo hombre, empezando por cánticos y loas al Sr. Blanco, el portavoz del Psoe. se abrirá la mano un poco después de ganar las elecuiones).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:39:00 CEST

China da el 'gran salto' a la alta velocidad con cientos de trenes 'bala'


EFE
SHANGHAI.- Una telaraña de kilómetros y kilómetros de vías de alta velocidad han emergido a la vez en China. Una espectacular inauguración en la que el 'dragón asiático' ha vuelto a mostrar sus alas con la salida de sus estaciones de cientos de trenes de alta tecnología.

El primer tren de alta velocidad partía por la madrugada desde Shanghai para alcanzar 39 minutos después la vecina ciudad de Suzhou, informó la agencia estatal Xinhua. Una jornada histórica en la que China ha hecho entrar en servicio hasta 280 trenes de alta velocidad, capaces de alcanzar los 200 kilómetros por hora. Una marca normal, aunque alejada del récord y de la velocidad alcanzada en la mayor parte de Occidente, donde se llegan a superar los 300 kilómetros por hora en algunos tramos.

Sin embargo, la superpotencia no ha jugado todas sus cartas. Hasta final de año se sumarán al servicio regular otros 514 trenes, de modo que el país contará con 794 maquinas de alta velocidad.

Un impulso al vértigo chino
La alta velocidad "impulsará la capacidad de transporte de pasajeros y carga en más de un 18% y un 12%, respectivamente", señaló el viceministro de Ferrocarriles, Hu Yadong. Un estímulo que mejorará la eficacia industrial de un país que en los últimos años ha crecido instalada en los dos dígitos.



Los primeros pasajeros chinos de la alta velocidad. (Foto: AP)
A la mejora del transporte se suma que la duración de los viajes entre grandes ciudades se verá reducida a partir de ahora en un 50% de media, aunque también el precio de los billetes será proporcionalmente más caro.

Este es el sexto aumento histórico de la velocidad media del ferrocarril en China, un medio de locomoción que a pesar de poseer una amplia red nacional siempre ha sido considerado por muchos como lento e insuficiente.

La superpotencia, que cuenta con el 6% de las vías férreas del planeta, la mayor red del globo, registró en 2006 la cuarta parte del volumen de transporte ferroviario mundial, según las autoridades del país.

Los últimos 6.003 kilómetros de vías de alta velocidad costaron unos 3.800 millones de dólares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:41:00 CEST

autocomplacencia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:46:00 CEST

chindasvinto acémilo,evolucione hombre,supere la fase facha-caca-culo-pedo-pis,que es usted una persona leída.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 17:48:00 CEST

Heroes. Dedicado a Cateto de Pacifistán. Hoy en La Vanguardia

-------


EL HÉROE
LIVIU LIBRESCU
Profesor, 76 años

Bloqueó la entrada en clase al pistolero con su cuerpo
Su sacrificio dio tiempo a los estudiantes a poder huir
EL HÉROE LIVIU LIBRESCU, PROFESOR DE INGENIERÍA
"Protegió a sus alumnos con su cuerpo"
- BLACKSBURG / JERUSALÉN
Había sobrevivido al holocausto y luego emigró a Israel para huir del comunismo en Rumanía
Liviu Librescu sabía lo dura que puede ser la vida. Este profesor israelí de 76 años había sobrevivido al holocausto en Rumanía, donde se calcula que entre 280.000 y 380.000 judíos perdieron la vida, y ya en la cuarentena tuvo que abandonar su país natal huyendo del régimen comunista para empezar una nueva vida en Israel.

El lunes, cuando vio llegar a un pistolero enloquecido a su aula, Librescu no lo dudó. "Mi padre bloqueó la entrada a la clase con su cuerpo y les dijo a los estudiantes que huyeran", contó su hijo Joe desde Tel Aviv. La valentía de Librescu le costó la vida, pero se la salvó a muchos de sus alumnos, que lograron saltar por las ventanas del aula, en el segundo piso del edificio Norris. Algunos se rompieron las piernas con la caída, pero escaparon del asesino.

Los alumnos de Librescu, un reputado ingeniero electrónico y profesor de ingeniería mecánica en la Virginia Tech durante 20 años, enviaron varios correos electrónicos a su esposa, Marlena, explicándole que su marido Liviu había muerto para salvarles la vida.

Ironías de la vida, Librescu murió el mismo día que el mundo entero conmemoraba el holocausto al que él logró sobrevivir. Cuando Rumanía se alió con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, el pequeño Liviu fue internado primero en un campo de trabajo en Transnistria, y luego fue deportado junto a su familia y centenares de judíos al gueto central en la ciudad de Focsani.

Librescu sobrevivió, se convirtió en un exitoso ingeniero durante el régimen comunista de posguerra de Rumanía y consiguió un puesto de trabajo en la agencia aeroespacial rumana. Pero su carrera se frenó en los años setenta por su negativa a jurar lealtad al régimen, y cuando pidió un permiso para emigrar a Israel, fue despedido.

Después de varios años esperando el visto bueno de las autoridades israelíes, su hijo cuenta que fue el mismísimo ex primer ministro Menahem Begin quien intervino personalmente para que la familia Librescu consiguiera el permiso de emigración. En 1978, finalmente, se trasladaron a Israel. En 1986, Liviu Librescu viajó a Virginia para cumplir un año sabático, pero finalmente decidió quedarse a vivir allí.

Ayer, los estudiantes habían improvisado un santuario en el campus con flores y la fotografía del profesor que salvó la vida a unos cuantos. "Era un hombre excepcionalmente tolerante, que enseñaba a estudiantes de todo el mundo", recordaba ayer Ishwar Puri, su jefe de departamento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:49:00 CEST

Magnífico artículo de Maite Nolla en Libertad Digital.

Como siempre.

Léanlo.

Y difúndalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 17:50:00 CEST

pues eso

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 17:58:00 CEST

Pues nada, ahora sabemos, gracias a ABC, que votar al PP en las municipales es hacer alcaldes a los convergentes. Ustedes sabrán qué votan.


Pues eso Maite, claro que lo sabemos, incluso los que votan otras opciones.

Ay señor! Abc...a veces...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007, 17:58:00 CEST

Yo no recibí ningún SMS el 13M04 ¿Por qué sería?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 18:00:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Yo no recibí ningún SMS el 13M04 ¿Por qué sería?

Usted sabrá. Yo recibí tres. igualmente irritantes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 18:01:00 CEST

El lema de Telemadrid es Espejo de lo que somos

Con la pronunciación adecuada, se adecúa más a la realidad Espe-jode-lo-que-somos

¿Qué tal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:02:00 CEST

Apreciado Cateto: hoy, en un bar, he ojeado ese panfleto estúpido que es El Periódico de Cataluña. Pásmese. En un breve suelto, para referirse a una peculiar sentencia de un juzgado de violencia sobre la mujer de Valladolid, dice:
"Un juzgado de violencia sexista(sic) de Valladolid....."
Sólo les ha faltado decir Fachadolid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:04:00 CEST

Hay que ver cómo copias lo que lees en otros sitios Fedeguico. Por lo menos, cita las fuentes, cutre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007, 18:06:00 CEST

Amiga Negev, sus conocidos la ven como potencial raeliana. Yo los ví (los SMSS), como el gracioso aquel de la Farola y el Urdaci (¡Cómo se ha colocado el de CC---OO!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:07:00 CEST

Hay alguien que no deteste a Bernie?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:11:00 CEST

¿Adrede,cuando responderá al cuestionario Proust,para deleite de sus escasos pero entusiastas seguidores?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 18:12:00 CEST

nasí en el mediterrani dijo...
Hay alguien que no deteste a Bernie?


______________
Yo, no solo no le detesto, sino que le aprecio. Quede claro!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 18:13:00 CEST

Cateto

No se si tengo cara de raeliana, pero he de confesar que tengo relaciones personales con muchos de ellos..y quizás porque tengo cara de buena persona...No sé

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 18:19:00 CEST

El lema de Telemadrid es Espejo de lo que somos

Con la pronunciación adecuada, se adecúa más a la realidad Espe-jode-lo-que-somos

¡Pásalo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:19:00 CEST

[215] Escrito por: soy un ser rojo y primario - 18 de abril de 2007 17:46

chindasvinto acémilo,evolucione hombre,supere la fase facha-caca-culo-pedo-pis,que es usted una persona leída.
-------------------------------

Tiene gracia leer esto. Usted debe ser de los que piensan que Reinhard88, BORDE, sarónico entre otros están en una fase muy avanzada. Anal, por lo menos. Deje de ver la paja y vea un poco la viga, hombre de dios

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 18:20:00 CEST

Neguev & me dijo...
Cateto

No se si tengo cara de raeliana, pero he de confesar que tengo relaciones personales con muchos de ellos..y quizás porque tengo cara de buena persona...No sé

18 de abril de 2007 18:13
--------------
Culo. Culo de raeliana es lo que usted tiene, mi queridísima amiga Neguev.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 18:22:00 CEST

LO siento Fedeguico por tí.

Pero tú que no me conoces, no puedes afirmar tal cosa,sin pasar por un mentiroso compulsivo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:25:00 CEST

Ínclito fedeguico, ¿ se ha terminado ya el debate sobre fluidos con Sicko? ¿ Ya no hay más? ¿ es usted, también, homófobo? ¿ existen serias discrepancias entre la facción socialdemócrata del blog? ¿ tendremos una purga? ¡Queremos saber!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 18:26:00 CEST

Neguev & me dijo...
LO siento Fedeguico por tí.

Pero tú que no me conoces, no puedes afirmar tal cosa,sin pasar por un mentiroso compulsivo

18 de abril de 2007 18:22
---------------
Agradezco sus buenos sentimientos. Agradezco que lo sienta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:30:00 CEST

Raúl del Pozo, columnista de El Mundo

«En este país sólo hay una oposición y les parece mucha»

Periodista DigitalPor Sandra Remón y Juan C. OstaMiércoles, 18 de abril 2007

Raúl del Pozo ha asistido este miércoles a la presentación del libro "De viaje con ZP". El autor, Javier Valenzuela, director de información internacional durante los dos primeros años de presidencia de Zapatero, ha arremetido en el acto contra Aznar y sus "errores" con Marruecos y contra "su falta de previsión con los atentados del 11-M". Raúl del Pozo ha analizado para Periodista Digital el discurso de Valenzuela, que ha recordado más un mítin contra el ex presidente del PP que la presentación de un libro sobre los viajes internacionales de Zapatero.

Ha dicho Javier Valenzuela que el libro no era una hagiografía contra Zapatero. ¿Ha cargado demasiado el autor contra Aznar?

Sí. A mí me ha parecido extraño que en la presentación del libro criticara a Aznar, pero cada uno hace lo que quiere. No es una hagiografía, efectivamente. Yo lo estoy leyendo. Es un libro de cotilleo, con mucho morbo, que cuenta cosas muy interesantes, sin pasar nunca a desvelar secretos de estado, como hubiera hecho por otra parte cualquier jefe de prensa. Están diciendo en el entorno presidencial que tenía que haber dejado algún tiempo más para la publicación del libro, pero tiene mucho interés porque Zapatero tiene pocas biografías. Tiene la de Campillo y pocas más. Zapatero es un personaje poliédrico y este libro contribuye a aclararnos cómo es Zapatero.

¿Y ha salido en el momento adecuado?
Sí, sí. Él dice que lo han manipulado los digitales, y que han hecho una lectura desdichada del libro y que va a vigilar el libro. Pero el libro difícilmente se vigila porque la gente va a hacer la lectura que le parezca correcta

Ha dicho Valenzuela que Aznar casi nos mete en un conflicto bélico con Marruecos por un islote habitado por cabras.
Es una metáfora brillante, aunque yo no lo veo adecuado para la presentación del libro. En este país sólo hay una oposición y les parece mucha. El Gobierno reúne a todos los partidos y sólo queda una oposición, y aún les parece mucho. Creo que es un error achacarlo todo al PP e intentar destruirlo porque una democracia necesita oposición.

Javier Valenzuela hablaba de ultraderecha. ¿La ultraderecha está en el PP?
Yo no lo sé, cada uno tiene su opinión como tiene su culo, tiene una percepción de lo que está pasando. Yo creo que los dos partidos juegan mucho a desacreditarse creyendo que la crispación es buena para el electorado abstencionista. Yo creo que se están equivocando porque los dos partidos sobreactúan, la gente se lo toma en serio y se lían a hostias.

¿Ve a Hermann Tertsch como compañero en El Mundo?
Hermann es un magnífico periodista, con un gran talento para el análisis. Me encantaría que estuviera en El Mundo.

Ha dicho Valenzuela que su salida de El País fue un acuerdo amistoso entre la empresa y el periodista, ¿qué opina?
No lo sé. No tengo datos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:32:00 CEST

Feredico, pa cuando otro de tus cuentos. Estoy harto impaciente...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 18:32:00 CEST

¿A que no saben con quién me voy a ver a las 8? ¡¡¡Con la mismísima Exuperancia Aguirre!!! (Espe-jode-lo-que-somos) Voy a ponerme (más) guapo antes de que se me haga tarde.

Adiós amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:35:00 CEST

[90] Melò Cucurbitaciet
Amén.(Es una pena).
[91] Melò Cucurbitaciet
El que la toma, es menudo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007, 18:40:00 CEST

Negev, yo cuando selecciono a una abogada o abogado busco tres cualidades, que sea buena persona, que lo parezca y que sepa derecho (por este orden).

Ahora me planteo que tengan otras habilidades, como saber hacer una tortilla a la francesa, doblar una sábana, o montar una caja de archivo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 18:41:00 CEST

235] Escrito por: Fedeguico - 18 de abril de 2007 18:26

Neguev & me dijo...
LO siento Fedeguico por tí.

Pero tú que no me conoces, no puedes afirmar tal cosa,sin pasar por un mentiroso compulsivo

18 de abril de 2007 18:22
---------------
Agradezco sus buenos sentimientos. Agradezco que lo sienta.

.........
De nada amigo Fede. Pásatelo bien con Esperanzita Aguirre, es fina,elegante, tiene buena conversación y es sobrina de Gil de Biedma

Disfrutalo, que otro día quizas no tengas oportunidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:45:00 CEST

Esperanza o Rafaelito Símangas?

No hay color, hombre, no lo hay.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 18:46:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Negev, yo cuando selecciono a una abogada o abogado busco tres cualidades, que sea buena persona, que lo parezca y que sepa derecho (por este orden).

Ahora me planteo que tengan otras habilidades, como saber hacer una tortilla a la francesa, doblar una sábana, o montar una caja de archivo.

.................
Reconozco, aunque no sea abogada,que pudiera tener alguna de las características requeridas

Para doblar sábanas y hacer tortillas....bueno...en casa somos varios ..Sin embargo, debo reconocerlo, soy poco hábil con la manos. ¿ Una caja de archivo no debe ser muy dificil de montar, no?

( mire su correo Cateto, ha recibido usted una invitación, que espero le interese)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:48:00 CEST

Leve, es usted un especimen ejemplar de su rebaño, el de los progres resentidos, y lo entiendo, porque todo en lo que ha sostenido su supuesto intelectualismo está más muerto que la Falange.

Y repito que le entiende. Le debe joder que la Historia, es decir, la realidad, no esté de su parte. Le debe joder que a Marsé allende los Pirineos sólo es conocido por los friquis, debe estar jodido porque les ganamos la guerra y ahora España es un país que compra empresas y crea multinacionales por esos mundos de Dios, debe sentirse jodido porque los socialistas bajan la tributación de las rentas del ahorro (vamos, las del CAPITAL, vamos, las que le sobran a los RICOS, para entendernos), porque mi padre, cruel y embrutecido latifundista sureño según su mitología gane lo mismo (o puede que incluso más gracias al proteccionismo agrícola) con gobiernos socialistas en Sevilla y Madrid que con gobiernos de derechas, porque la ciencia se empeñe en demostrarnos cada día que el materalismo "científico" (ja, ja, ja, gran irónico que era don Karl, no así sus lacayos) es una puta broma de idiotas que ha costado más muertes que cien cambios climáticos seguidos, porque las mejores universidades están en el paraíso de la derecha, porque la dulce Europa tenga menos futuro que las pistas de esquí de Sierra Nevada, porque en las elecciones siguientes al Mayo del 68 De Gaulle volvió a ganar, porque su admirada (seguro) Francia se haya vuelto el país más derechista del orbe terráqueo, porque en China, tras el maoísmo haya más de sesenta y cinco millones de católicos (más católicos que en Italia, España, Francia y Portugal juntos), porque soy feliz, siendo católico, monárquico, conservador, de buena familia, riquito y con una novia que está buenísima.

Jódase, en definitiva, Leve, porque en mi caso, la Vida Es maravillosa (me habré pasado). Porque soy capaz de separar el grano de la paja allá donde haya cosecha, porque puedo disfrutar con la obra de Neruda o Gramsci o de Pound y Céline. En definitiva, porque soy mucho más libre que usted.

Y eso debe escocer, más aun cuando quien se lo dice tiene hoy reunión con los de la boina roja y en estos últimos tres meses hemos hecho más afiliados que en los nueve (¡nueve!) años anteriores. Las vueltas que da la vida (o quizás somos nosotros quienes intentamos darle la vuelta, y fracasamos en el empeño)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:49:00 CEST

Leyendo lo último publicado de Jankélévitch: "Ir a hablar de las dificultades de Kierkegaard en un kibbutz del Néguev es un poco como si fuéramos a hablar en un koljós de Rusia de los problemas de Karamazov o de cualquier otro héroe de la literatura rusa en conflicto".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2007, 18:49:00 CEST

El Bicen (cuñao del Richal) dijo...
Feredico, pa cuando otro de tus cuentos. Estoy harto impaciente...

18 de abril de 2007 18:32
--------------------
Paciencia, amigo, paciencia. Ya queda menos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:51:00 CEST

Gallardón rojo quintacolumnista, ZP masón y filoetarra (!)

(Ahora ya me siento mucho mejor, más maduro y centrado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:53:00 CEST

Leve, Edgardo, ¿es pecado que te la chupe una máquina de tabaco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 18:55:00 CEST

Si me hacen el favor, ¿qué es o a qué se refiere lo de la máquina de tábaco?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007, 18:57:00 CEST

Una vaca argentina produce insulina humana en su leche
Veinticinco animales




Gracias Hércor




AGENCIAS
18 de abril de 2007

Un grupo de científicos argentinos ha creado una vaca transgénica capaz de producir insulina en su leche. Se llama 'Patagonia' y este grupo de investigadores asegura con 25 vacas como esta sería suficiente para producir la insulina que necesita en un año todo el país.

El proyecto se basa en la modificación del ADN de las vacas para que produzcan insulina humana.

Las vacas producen leche con el precursor de la insulina. De él se extrae una molécula que es idéntica a la que se genera en el organismo humano, mediante un proceso químico, se purifica y se transforma en un medicamento inyectable.

Muchos diabéticos ya emplean insulina de origen animal, pero con este avance se ha conseguido que el fármaco final sea exactamente igual a la hormona que los humanos sanos producen de forma natural.

Sólo en Argentina los precios de la insulina podrían bajar un 30 por ciento y la empresa que tiene la patente estudia también exportar su fármaco a otros países. FR

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de abril de 2007, 18:59:00 CEST

mercutio,


hombre, enhorabuenta, je je eso del Usb tengo que probarlo. Suena bien.

hoy de momento me ha fallado en DamnSmallLinux en un ordenador antiguo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 19:00:00 CEST

Fedeguico, es adecua, ojo con la sacrosanta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 19:04:00 CEST

progre: forma de vida desadaptada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 19:08:00 CEST

SE DECLARA "CATALANISTA" Y APOYA A CIU
Janer dice que Matas le incluye en su lista para "desmarcarse" de las "actitudes muy radicales y muy desagradables del PP estatal"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de abril de 2007, 19:15:00 CEST

Qtyop, tambi´en he conseguido el teclado en español (desde el men´u boot; no s´e si se puede hacer de otra manera).

Ah, y YA no estoy 'detr´as' de Windows. He arrancado desde el USB. Va como un tiro. Mi m´aquina es menor que mi pulgar.

;-)

Voy a probar en el sobremesa; la placa es m´as veterana que la del port´atil, pero si corre en un 486DX no creo que falle.

Problema: como no tengo ni putañera idea, soy incapaz de ver los discos duros (?).

(Claro que, al estar en entorno linux, tampoco sabr´ia qu´e hacer con los ficheros, je, je.)

Problema menor: la rueda de mi rat´on usb no funciona. Qu´e coñazo.

Problemilla: esos #@gsñff% acentos...

Ya le contar´e. De momento soy un Montesco feliz.

¿Alg´un manual b´asico en español para iniciarse en Linux?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 19:15:00 CEST

PRADA PRESIDE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS FUNDACIÓN MADRID EXCELENTE
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, presidirá la entrega de los primeros premios de la Fundación Madrid Excelente a la confianza de los clientes. Estos galardones quieren reconocer la labor de algunas empresas de la Comunidad de Madrid que han destacado por la excelencia en su gestión y la confianza que los clientes han depositado en ellas.
Lugar: Casino de Madrid
Dirección: c/ Alcalá, 15
Municipio: MADRID

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 19:17:00 CEST

elmundo.es: Los 14 municipios de la Bahía de Cádiz llamados a secundar una huelga general contra el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) están realizando un seguimiento "masivo" del paro, según los sindicatos
......................................................
quibus rebus cognitis...
Enterado (¿Y acojonado?) de estos hechos y después de que Llamazares presentara esta tarde en el Congreso una pregunta al presidente Rodríguez sobre este tema, leo que "Zapatero ordena a la Abogacía del Estado personarse en el proceso contra Delphi"
Así, así, así trabaja José Luis.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007, 19:28:00 CEST

Sobre lo de Delphi, entiendo perfectamente a los trabajadores. Pero ellos también deben entender que que nos debe costar al resto de los españoles lo menos posible. Ellos son 4.000, y el resto 16 millones. Lo que me sorprende es la obsesión por la "Industralización de la ´Bahía de Cádiz". No creo que esa sea la solución. No es ningún drama la desindustralización, si hay una alternativa en servicios. Tal vez el problema sea de falta de competitividad y de formación de la gente. Aquí mi experiencia dice que el factor humano e individual tira mucho. No esperes que te den la formación, búscala.

______________

El Juez de Fachallolid es víctima de los prejuicios de la Ley de Violencia Doméstica (por cierto, la norma que más cuestiones de inconstitucionalidad acumula en la historia del derecho). En el imaginario de la ley es posible llegar a la conclusiíon que teniendo en cuenta los servicios sociales a disposición, la facilidad de acción y la formación de la víctima, no sea creíble que aguantara tantos años. La realidad es que hay una relación directa entre nivel de formación y alejamiento a los servicios sociales. Las medidas articuladas son válidas para mujeres sin recursos ni formación. Las que tienen recursos y formación son refractarias a acudir a los servicios sociales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 19:31:00 CEST

[244] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 18 de abril de 2007 18:48

Touché

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2007, 19:31:00 CEST

Bonita historia, cateto. Está ud. hecho un bendito, rescatando cuanto se le pone por delante, ya sea una oveja o un Cristo (cordero de Dios, si no recuerdo mal).

No creo mucho (ni poco) en esas cosas, pero ya me gustaría que su Cristo les echara una mano a su hija o a María San Gil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 19:31:00 CEST

En [1] Edgardo de Gloucester le corrige a Cateto así:

"Bovino, no, ovino."

A mí se me escapó esa confusión entre bovino y ovino. Y veo que ha sido corregida. Pero, ya que estamos en correctores, digamos que en la corrección hay una coma demás.
La forma correcta de la corrección sería esta:

"Bovino no, ovino."

¿Es muy tiquismiquis lo mío?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 19:34:00 CEST

Sí,afirmo que Telemadrid es la mejor televisión de España.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de abril de 2007, 19:35:00 CEST

[244] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 18 de abril de 2007 18:48
-------------
Oiga perdone, ¿usted qué se mete? Para llegar a este estado de euforia debe ser algo fuerte.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2007, 19:35:00 CEST

Por cierto, ¿está amenazado qtyop por la jihad internacional o me lo ha parecido? Joder, tampoco es para tomarse tan a pecho su entrada del otro día.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de abril de 2007, 19:36:00 CEST

[182] Escrito por: cenicientos - 18 de abril de 2007 16:41
Belaborda,por qué es usted siempre tan cenizo?

////////////////

Pues ya ve usted, señor acémila, por decirlo pronto y claro y en legítimo castellano, es

¡Porque se me pone en los cojones!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de abril de 2007, 19:37:00 CEST

¿Es muy tiquismiquis lo mío?
jajajaja

Me ha arrancado usted la primera carcajada de la tarde.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de abril de 2007, 19:41:00 CEST

mercutio

yo cogí el teclado en español también desde el boot (no sé si hay otra forma)

bibliografía hay mucha, pero seleccionar es díficil.

san google bendito.

en inglés, claro, hay mucho más.

por ejemplo 'linux for beginners'

Lo mejor de todo: pruebe, experimente...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de abril de 2007, 19:42:00 CEST

google: 'linux para principiantes'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 19:43:00 CEST

Hércor, tiene razón, fue un descuido mío, lo correcto es cómo usted lo transcribe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 19:44:00 CEST

Me temo que ese acento...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de abril de 2007, 19:51:00 CEST

por casualidad, buscando en el desván de mercutio encuentro este ejercicio

http://www.gnuservers.com.ar/cursos/inicial/principiantes/node10.html#SECTION000102000000000000000

Me pongo a buscar palabras que tengan
las cinco vocales ---excluyo por piedad las acentuadas---

Me salen 1247 en mi archivo diccionario.
Algunas son de traca. Como: vomipurgante.

Y, claro, me acuerdo y mucho de Lucía Etxebarría Murciélago

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de abril de 2007, 19:52:00 CEST

El Comité de Regatas ha decidido suspender, por tercera jornada consecutiva, el inicio de la tercera jornada de la primera ronda clasificatoria de la Copa Louis Vuitton por falta de viento.

Francisco Camps ha propuesto invitar a los participantes, autoridades, periodistas y demás a pasar estos días de tedio en Marina d'Or.

 

Escrito por: Blogger Selma - 18 de abril de 2007, 20:00:00 CEST

[209] Escrito por: Neguev & me - 18 de abril de 2007 17:22

Según

Selma dice que no mintió, pero..

Fedeguico afirma que mintió

¿ A quien creer?
----
A mí, por supuesto. ;)
Pero es una cuestión de matices: lo que Fedeguico llama "mentir" yo lo llamo "emperrarse".
Mentir, como dice FJL, es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar. Yo estoy convencida de que no ocurrió así. En todo caso quiso engañarse a sí mismo y, en consecuencia, a los que con él quisieron aferrarse a la versión etarra (como yo misma).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 20:14:00 CEST

[258] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007 19:28

Delphi tiene el mayor índice de absentismo laboral de Andalucía. Le secunda, a bastante distancia, el Servicio Andaluz de Salud. De memoria creo que duplica el índice de otras plantas y cuadriplica la media nacional.
No tiene tanta difusión, pero otra planta gaditana, propiedad de de Eastman Chemical, está también en las últimas. Allí los operarios ganan 2.400 euros y son los menos productivos de la empresa Europa. Con diferencia.

La lucha por el puesto de trabajo empieza por el correcto desempeño del mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 20:16:00 CEST

Pues, señor, resulta que leyendo la novelita recuperada de Truman Capote, Crucero de verano, di con el nombre de James Salter, al que el editor de la perdida y recuperada medio joyita capotiana califica de gran estilista. Fue entonces cuando recordé que Jamontano había hecho aquí una solemne recomendación para que leyéramos La última noche pues que a él le había arrebatado esta colección de cuentos de Salter. No lo resistí y la compre, y la leí, sí, y encontré un conjunto de cuentos casi todos sobre viejas parejas perdidamente enamoradas en el pasado que se encuentran años después sinque sea posible reavivar el resoldo ya apagado sin remedio. No logro entender cómo se puede escribir tan desmañosamente. A Capote no le llega ni a la bragueta que no tenía. Si todo lo que ha escrito Salter es lo mismo no se pierde nada si queda olvidado.

 

Escrito por: Blogger Selma - 18 de abril de 2007, 20:25:00 CEST

[274] Escrito por: sickofitall - 18 de abril de 2007 20:14
-----
Lo que deben hacer los de Delphi, como cualquiera en situación similar, es buscarse otro trabajo. Y punto.
Es tremendamente injusto que se puedan obtener beneficios a base de presionar a la Administración dada la cantidad de despidos. ¿Y la calidad? ¿Es que, cuando se despide a una persona de una empresa, ésta no tiene problemas económicos, hijos, hipoteca y gastos diversos que a lo mejor no puede afrontar?
Conste que no hablo de mí, pero he visto un montón de despidos en mi antigua empresa (una auténtica regulación de plantilla camuflada) y como no se han juntado con la pancarta y a quemar contenedores, qué ¿no merecían ayuda?
Es alucinante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 20:34:00 CEST

Es discriminatorio.

 

Escrito por: Blogger Selma - 18 de abril de 2007, 20:38:00 CEST

No sólo en este caso. Tenemos también lo de los trabajadores de Air Madrid, compañía privada, "exigiendo" a Fomento su recolocación; a los ahorradores de Forum Filatélico y Afinsa -que tenían ahí su dinero por propia voluntad y nunca hubieran pensado repartir sus beneficios con el resto de los españoles- pretendiendo que la Administración les indemnice... Lo dicho. Las presiones basadas en "quien no llora, no mama".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 20:39:00 CEST

[236] Escrito por: Anónimo - 18 de abril de 2007 18:30

Raúl del Pozo, columnista de El Mundo:

«En este país sólo hay una oposición y les parece mucha»


Es listo este Raúl del pozo; aunque aplaude poco..., no sé yo no sé yo que va a ser de este hombre.(Faltan dos telediarios para que lo acusen de vendido al Pp; aunque a estas alturas de la película, de la vida, quiero decir, a Raúl se la suda, con perdón).

Algún día los libros de historia relatraán el papel de la Vice vogue, como portavoz del gobierno, en que a la salida de cada Consejo de Ministros y en la reseña correspondiente ante los medios de comunicación, agotaba en cada ocasión los adjetivos del diccionario descalificando e insultado al partido de la oposición.

Tanto ha sido el exfuerzo y empeño puesto en ello que el rictus de la Vicepresidenta del Gobierno se ha torcido definitivamente y ya no sabe hablar sino es con el soniquete permenente de alguna descalificación del Pp, la que sea. Obsérvenlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 20:39:00 CEST

[236] Escrito por: Anónimo - 18 de abril de 2007 18:30

Raúl del Pozo, columnista de El Mundo:

«En este país sólo hay una oposición y les parece mucha»


Es listo este Raúl del pozo; aunque aplaude poco..., no sé yo no sé yo que va a ser de este hombre.(Faltan dos telediarios para que lo acusen de vendido al Pp; aunque a estas alturas de la película, de la vida, quiero decir, a Raúl se la suda, con perdón).

Algún día los libros de historia relatraán el papel de la Vice vogue, como portavoz del gobierno, en que a la salida de cada Consejo de Ministros y en la reseña correspondiente ante los medios de comunicación, agotaba en cada ocasión los adjetivos del diccionario descalificando e insultado al partido de la oposición.

Tanto ha sido el exfuerzo y empeño puesto en ello que el rictus de la Vicepresidenta del Gobierno se ha torcido definitivamente y ya no sabe hablar sino es con el soniquete permenente de alguna descalificación del Pp, la que sea. Obsérvenlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2007, 20:39:00 CEST

Por cierto, que la entrada de cateto y la precisión ulterior de don edgardo me ha recordado una vieja historia sucedida en Riogordo, un pueblo de la Axarquía malagueña.

Como seguramente sabrán, la localidad es conocida por El Paso de Riogordo, una representación de escenas de la Pasión de Cristo que llevan a cabo los habitantes al aire libre.

Por lo que cuentan, hace muchos años estaban representando la escena de la crucifixión, con uno de los muchachos del pueblo haciendo de Jesús en la cruz, un día de mucho viento. Con tan mala suerte que las rachas de viento agitaban indecorosamente el lienzo de pureza para inquietud de todos los presentes.
A la vista del problema, la Magdalena trataba de tanto en tanto de arreglar el desaguisado, hasta que el pobre muchacho de la cruz ya no puedo más y le dijo:
- Madalena, no me hurgues, que es peor.

Una frase para el marmol.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2007, 20:41:00 CEST

Ya no pudo más. Así está mejor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de abril de 2007, 20:48:00 CEST

una tarde quemando imágenes en CD y me topo con esto

http://www.doctort.org/adam/general/using-a-phone-camera-to-test-a-remote-control.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 20:51:00 CEST

[275]Escrito por:Anónimo-18 abril de 2007 20:16

Pues, señor, resulta que leyendo la novelita recuperada de Truman Capote, Crucero de verano, di con el nombre de James Salter, al que el editor de la perdida y recuperada medio joyita capotiana califica de gran estilista. Fue entonces cuando recordé que Jamontano había hecho aquí una solemne recomendación para que leyéramos La última noche pues que a él le había arrebatado esta colección de cuentos de Salter. No lo resistí y la compre, y la leí, sí, y encontré un conjunto de cuentos casi todos sobre viejas parejas perdidamente enamoradas en el pasado que se encuentran años después sinque sea posible reavivar el resoldo ya apagado sin remedio. No logro entender cómo se puede escribir tan desmañosamente. A Capote no le llega ni a la bragueta que no tenía. Si todo lo que ha escrito Salter es lo mismo no se pierde nada si queda olvidado.

-----------------------------------
Pero criatura,cómo haces caso de Montano,ésa Corín Tellado socialdemócrata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 21:04:00 CEST

LÓPEZ AGUILAR PIDE DISCULPAS
Dimite el asesor del PSOE de Canarias que plagió el programa de Ciutadans
El candidato del PSOE a la presidencia de Canarias, López Aguilar. (Foto: EFE)

El candidato del PSOE a la presidencia de Canarias, López Aguilar. (Foto: EFE)
Actualizado miércoles 18/04/2007 14:51 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Romero Pi, ha dimitido como asesor del candidato socialista al Parlamento canario, Juan Fernando López Aguilar, por ser el responsable del equipo que plagió a Ciutadans las "125 medidas del primer año de gobierno" presentadas por el PSC.

López Aguilar presentó a principios de mes dicho documento ante los responsables de los medios de comunicación canarios, pero esta semana saltó a la luz que había sido plagiado del programa que llevó a Ciutadans al Parlamento catalán en las pasadas elecciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/18/espana/1176896899.html?a=f16ec16e70cee6cf9677a58883d93753&t=1176922921

 

Escrito por: Blogger libertador - 18 de abril de 2007, 21:05:00 CEST

hay que joderse lo distintas que pueden llegar a ser las personas. ves a mari pau janer y lo único que se te ocurre es - vaya jeta que tiene la gachí, los detesta pero la mola ir de 8ª de la lista que está en la franja de los que todavía pillan cacho - matas es margarillo y memo. quiere agradar hasta a las cucarachas.

luego ves a maría san gil y piensas - ¿como es posible que los de arriba (mari pau i jaume) estén en el mismo partido que esta mujer excepcional? -

el pp posiblemente tarde muchos años en regresar al poder en el gobierno de lo que quede de españa cuando estos de ahora hayan arrasado todo. pero cómo dije ayer, lo importante son los principios y la prueba es la actitud de san gil.

que se meta la macaca de la vice por el culo su política de cuotas. yo no tengo problema en que la totalidad del gobierno está formado por mujeres ú homosexuales ó lo que sea mientras tengan la calidad humana y la decencia política de gente cómo maría san gil.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2007, 21:13:00 CEST

¿Será verdad el rumor de que Juan Fernando López Aguilar ha cambiado de partido y será el candidato de Ciudadanos en las islas? Cuentan incluso que todo el psoe de canarias se ha pasado en bloque al nuevo partido y han adoptado su programa. Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger libertador - 18 de abril de 2007, 21:16:00 CEST

Lo que deben hacer los de Delphi, como cualquiera en situación similar, es buscarse otro trabajo. Y punto.
---------------------------

¿vé, selma, qué cuando quiere puede escribir sin intencionalidad?

100% de acuerdo con usted. delors avanzó en los ochenta que el modelo tradicional de relación trabajador-empresa de vínculo inquebrantable y eternizable hasta la jubilación estaba virtualmente muerto y que el futuro preconizaba un modelo en el que el trabajador transitaría por distintas actividades en períodos más ó menos largos que le obligarían a estar en período de formación cuasi permanente. es decir: un modelo a la americana, para entendernos.

así está sucediendo. y aún tiene que ir a más exigiendo cada vez mayores conocimientos a los blue collars...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 21:20:00 CEST

Tiene usted toda la razón, caesar. Me ofrecí voluntario a las listas del PP en Vizcaya, entre otras cosas, y pesó lo suyo, por el ejemplo de San Gil Noaín, una mujer que me reconcilia con el a menudo hodierno mundo de la política.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007, 21:22:00 CEST

Selma. Totalmente de acuerdo. Describes la cruda realidad de la mayoría de trabajadores: Los olvidados por la mafia sindical, el facherío empresarial, y los sutentadores del poder político.

¡A nuestros hijos los sacamos adelante nosotros, no necesitamos ningún gobierno!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2007, 21:28:00 CEST

Lo penoso Edgardo, es que María San Gil pasará en el imaginario raeliano como una "radical" y Matas como un moderado.

Después los miro. Ella con sus vaqueros, y su atractivo pose. Sencillez, valentía y claridad a la hora de hablar. El Matas con su pinta de ricacho isleño, perdonavidas y presumiendo de insular.

En verdad una pena.

_____________

Kilye Minogue, también superó una neo de mama, y ahora está estupenda.

Por cierto, en el Clínico de Barcelona es donde mejor tratan estas cosas (mejor que Huston)

 

Escrito por: Blogger libertador - 18 de abril de 2007, 21:34:00 CEST

por cierto cateto, esta mañana se me olvidó comentar que la titular del dormitorio cumple a rajatabla con el precepto boadellista de recluir la patria y la fé en las alcobas, qué es donde mejor se conservan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 22:03:00 CEST

280] Escrito por: Muy interesante - 18 de abril de 2007 20:39

[236] Escrito por: Anónimo - 18 de abril de 2007 18:30



Algún día los libros de historia relatraán el papel de la Vice vogue, como portavoz del gobierno, en que a la salida de cada Consejo de Ministros y en la reseña correspondiente ante los medios de comunicación, agotaba en cada ocasión los adjetivos del diccionario descalificando e insultado al partido de la oposición.

Tanto ha sido el exfuerzo y empeño puesto en ello que el rictus de la Vicepresidenta del Gobierno se ha torcido definitivamente y ya no sabe hablar sino es con el soniquete permenente de alguna descalificación del Pp, la que sea. Obsérvenlo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Parajódicamente a su novia María Escario se le está poniendo una cara de torta que...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 22:10:00 CEST

¿Cómo que dimitió el asesor del candicato del Psoe canario J. F. López Aguilar? ¿Es que a este señor le dan los programas cocinados por sus asesores? ¿De quien entonces es el programa del Psoe canario? ¿Es que el candidato se limita a dar por bueno lo que le presentan sin intervención alguna por su parte? ¿Pero en qué país vivimos? ¿Y dimite el asesor? Pero coño el que debe dimitir es el candidato si tiene vergüenza torera y lo que hay que tener. Hala, a la puta calle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 22:11:00 CEST

EL EX MINISTRO INTENTA ELUDIR CUALQUIER RESPONSABILIDAD
El socialista canario que plagió el programa de Ciudadanos dimite como asesor de Lopez Aguilar.
Ante las numerosas críticas por el plagio en el compromiso electoral del PSOE de Canarias –denunciado a través de un blog y calificado de "surrealista" por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos–, Juan Romero Pi, presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), ha dimitido como asesor de Juan Fernando López Aguilar. El candidato socialista al Parlamento regional pidió disculpas por el hecho aunque intentó en todo momento eludir cualquier tipo de responsabilidad. Por su parte, la diputada del PP por Las Palmas, Mercedes Roldós, ha considerado que han hecho "un ridículo espantoso" por "piratear" el programa del partido catalán y por negarlo en un principio diciendo que su programa es "genuino" y "original".
López Aguilar pidió disculpas por el plagio y anunció la depuración de responsabilidades, al tiempo que garantizó que en el programa electoral con el que concurrirá a los próximos comicios no "incluirá ninguna medida transportada o plagiada, ya que todas son de elaboración propia".

Por su parte, Mercedes Roldós, diputada del PP por Las Palmas, consideró como "la noticia del día" que al "empollón" de Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia y candidato del PSOE a la presidencia de Canarias, le hayan "pillado" copiando el programa de Ciudadanos.
La diputada dijo que el 96 por ciento de las 125 medidas presentadas por López Aguilar están "copiadas literalmente" del programa de Ciudadanos y según ella con un simple "copiar y pegar y sustituyendo Cataluña por Canarias". Criticó además que López Aguilar que venía a Canarias "como el Mesías y el Salvador" ha caído "en un ridículo espantoso".
Roldós también tildó al candidato socialista de "empollón" que "va a todas partes con el título de Bolonia colgado en la solapa" pero, sin embargo, en lo relativo a Canarias y a su candidatura "hace las cosas de manera chapucera, no tiene programa y lo tiene que copiar, pero no le vale un programa marco de su propio partido". En opinión de la diputada, López Aguilar "no ha copiado el programa de Montilla, porque no se fía" y ha recurrido a otro partido catalán.
A su juicio, este es el resultado de que ni el PSOE tiene un auténtico programa para Canarias y de mandar un candidato en contra de su voluntad y forzado por el presidente Zapatero y el secretario de organización socialista, José Blanco.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de abril de 2007, 22:15:00 CEST

esto del linux de chiquitistán promete. de momento no se ha hecho amigo de mi router y no he podido salir al exterior. mañana más intentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 22:19:00 CEST

...En Canarias, de un momento a otro van a cesar ...a algún ordenanza de la sede del partido de los Ciudadanos, como mucho.

Porque la culpa de todo la tienen estos que escribieron el original... y para eso estaba para copiarlo ¿no?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2007, 22:34:00 CEST

Por lo que veo, no se han planteado la posibilidad de que Juan Fernando López Aguilar sea en realidad un topo de Ciudadanos.

Y que haya sido capaz de arrastrar con él a toda la organización de Canarias, que ahora comparte casi el 100% del programa del partido de la ciudadanía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 22:39:00 CEST

¿Y sorrocloco? ¿qué dice el inefable sorrocloco de todo esto?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2007, 22:41:00 CEST

Además, puestos a presentar en Canarias un programa abierto y avanzado, para una sociedad moderna y plural, díganme, ¿de dónde lo iba a sacar López Aguilar? ¿Del patético Montilla y del PSC, convertido al nacionalismo rancio? No le quedaba más referente que Ciudadanos, eso sí, se les fue la mano con el copy-paste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 22:42:00 CEST

Y a todo esto, ¿es cierto que Simancas anda desesperado buscando un cuello para sus fotos de los carteles electorales?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 22:49:00 CEST

Si Ustedes recuerdan, desde la época de Tierno Galván en el Psoe no han vuelto a presentar candidaturas de políticos que hagan sombra al inquilino de la Moncloa.

Al Inefable Barranco ha sucedido el plomizo Simancas, que imita a la Vice vogue en el insulto y la permanente descalificación del adversario.

En el pp , sin embargo, presenta en Madrid a políticos que bien pudieran aspirar en el partido a suceder a Rajoy.

Cuando Barranco dejó de ser alcalde se marchó amenazando con poner el nombre de una calle al "Manolo y a la Mamola, los chulapos de Madrid".

Estoy temblando que un dia el regreso se lleve a cabo con Simancas y cumplan por fin con aquella amenaza...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2007, 22:52:00 CEST

No vayan a creer, malpensados, que el programa del psoe de canarias es una chapuza más, fruto de la improvisación y de las prisas. En absoluto.

López Aguilar (que estudió en Bolonia, ahí es nada) lleva meses reflexionado sobre la situación y los problemas de las islas. Y es un tipo concienzudo que, después de estudiar muchos papeles, ha considerado que el programa de Ciudadanos para Cataluña se ajusta perfectamente a Canarias, qué digo se ajusta, parece hecho para Canarias. Elaborar un programa propio no iba a ser igual.

Estas cosas hay que comprenderlas. Juan Fernando y su equipo sólo pensaban en lo mejor para los canarios y las canarias. Qué culpa tienen ellos si lo mejor estaba en el programa de Ciudadanos, un partido catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 22:55:00 CEST

Oigo decir que, desde hace mucho, a nadie le interesa el objetivo esencial de la universidad.

Adviértase la contradicción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 22:58:00 CEST

Dos son los editoriales de Libertad Digital: uno de ellos, se titula así:

"Quien discrepa con Zapatero lo paga"


Ignoro quién redacta los editoriales de LD. Un ignorante, en cualquier caso, pues debiera haber escrito "Quien discrepa de Zapatero lo paga." Es de sentido común, por otro lado. Si yo discrepo con Zapatero sobre algo, es que coincido con Zapatero. En fin.

Ah, por cierto, el titular del otro editorial reza así: "Vachiyerato projresista."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 23:00:00 CEST

Cuestión de nombres.

La Administración ha decidido mantener el nombre, personal y edificios de las antiguas universidades para referirse a los centros donde se impartirá el nuevo bachillerato superior. ¿Qué hay de malo en ello?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 23:06:00 CEST

ANILLO DE BODA

¿Se han fijado ustedes en el anillo de compromiso de la presentadora María Escario (dedo anular mano derecha)en el telediario de TVE1 ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 23:09:00 CEST

Todo el sistema español de enseñanza es, en lo fundamental, público, pues públicos son, si no me equivoco, los programas de enseñanza.

Esto es independiente de quién sea el propietario de los centros, quién los gestione y quién los financie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 23:12:00 CEST

Lo del PSOE canario plantea muchas reflexiones ...

Por un lado, lo chapuceros que podemos llegar a ser: ¿cómo se le puede ocurrir a alguien copipastear tal cual el programa de otro partido y pensar que nadie se iba a dar cuenta? Es increíble.

Además, que quien quiera que haya hecho eso, lo ha colado a su jefe (el tal Romero Pi, que es quien se va a comer el marrón ; o sea, no hay un sólo chapucero, es que su jefe también.

Y como han escrito por aquí:
¿No dimite el im-pe-cable hermano de sorrococlo? ¿No ha participado él en la confección del Programa electoral? Si es que sí, malo; si es que no, peor: sólo es una cara conocida para defender lo que le echen...

¿Juan Fernando, el empollón se sacó todos sus títulos también copiando?

Ya lo han dicho: ya puestos, ¿por qué no copipastearon el programa de Montilla?

Si nadie se da cuenta y ganan las elcciones... y llevan su progranma electoral a la práctica y a mitad de legislatura se descubre el pastel... ¿qué?

¿Cuantos nos habríamos dado cuenta del copi+paste? En realidad, ¿cuantos leemos los programas de los distintos partidos?

EL PSOE hace suya la famosa frase de Groucho Marx: Este es nuestro programa. ¿No les gusta? No se preocupen, puedo cambiarlo por otro...

A mi me parece, por encima de todo, una enorme falta de respeto a la democracia y a los electores, una estafa, un auténtico escándalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 23:15:00 CEST

Yo hubiera escrito:

Quien discrepa de Zapatero, lo paga

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 23:22:00 CEST

Funes, comparto su opinión. Pero, tristemente, sirve de nada.

Por los años que tengo, y tratándose del país de Quevedo(España, el país de la picaresca)se puede traer a colación, como una muestra de humor aquella expresión de un conocido que nos debiera servir a todos en esta ocasión: "Qué risa me da cuando me rio",jejeje.

Por lo demás, Juan Fernando López Aguilar...fuese hasta que escampara y, después, no hubo nada... ya lo verán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 23:24:00 CEST

...Aquí dice: "Debe y haber; y no hay nada..."


jejeje.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2007, 23:26:00 CEST

[306] Escrito por: gengis kant - 18 de abril de 2007 23:00
--------------------------

Cabe otra posibilidad, estimado gengis, acariciada por alguno: convertir la universidad en una gigantesco ICE.

Primero, un bachillerato superior; después, un poquito de pedagogía. ¿Qué hay de malo en ello?, se pregunta más de un pedagogo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 23:27:00 CEST

Mi más sentido pésame, chaval. No has entendido nada, pero nada de nada. Lo peor es que te rían las gracias de pijo hortera y analfabeto:

[244] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 18 de abril de 2007 18:48

Leve, es usted un especimen ejemplar de su rebaño, el de los progres resentidos, y lo entiendo, porque todo en lo que ha sostenido su supuesto intelectualismo está más muerto que la Falange.

Y repito que le entiende. Le debe joder que la Historia, es decir, la realidad, no esté de su parte. Le debe joder que a Marsé allende los Pirineos sólo es conocido por los friquis, debe estar jodido porque les ganamos la guerra y ahora España es un país que compra empresas y crea multinacionales por esos mundos de Dios, debe sentirse jodido porque los socialistas bajan la tributación de las rentas del ahorro (vamos, las del CAPITAL, vamos, las que le sobran a los RICOS, para entendernos), porque mi padre, cruel y embrutecido latifundista sureño según su mitología gane lo mismo (o puede que incluso más gracias al proteccionismo agrícola) con gobiernos socialistas en Sevilla y Madrid que con gobiernos de derechas, porque la ciencia se empeñe en demostrarnos cada día que el materalismo "científico" (ja, ja, ja, gran irónico que era don Karl, no así sus lacayos) es una puta broma de idiotas que ha costado más muertes que cien cambios climáticos seguidos, porque las mejores universidades están en el paraíso de la derecha, porque la dulce Europa tenga menos futuro que las pistas de esquí de Sierra Nevada, porque en las elecciones siguientes al Mayo del 68 De Gaulle volvió a ganar, porque su admirada (seguro) Francia se haya vuelto el país más derechista del orbe terráqueo, porque en China, tras el maoísmo haya más de sesenta y cinco millones de católicos (más católicos que en Italia, España, Francia y Portugal juntos), porque soy feliz, siendo católico, monárquico, conservador, de buena familia, riquito y con una novia que está buenísima.

Jódase, en definitiva, Leve, porque en mi caso, la Vida Es maravillosa (me habré pasado). Porque soy capaz de separar el grano de la paja allá donde haya cosecha, porque puedo disfrutar con la obra de Neruda o Gramsci o de Pound y Céline. En definitiva, porque soy mucho más libre que usted.

Y eso debe escocer, más aun cuando quien se lo dice tiene hoy reunión con los de la boina roja y en estos últimos tres meses hemos hecho más afiliados que en los nueve (¡nueve!) años anteriores. Las vueltas que da la vida (o quizás somos nosotros quienes intentamos darle la vuelta, y fracasamos en el empeño

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2007, 23:28:00 CEST

Disculpe la falta de concordancia: un gigantesco ICE. Así está bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 23:31:00 CEST

Yo hubiera escrito:

Quien discrepa de Zapatero, el colega de los etarras, lo paga

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de abril de 2007, 23:34:00 CEST

[304] Escrito por: gengis kant - 18 de abril de 2007 22:55

Oigo decir que, desde hace mucho, a nadie le interesa el objetivo esencial de la universidad.

Adviértase la contradicción.
-----------------------------
Amigo gengis, haga una obra de misericordia y explíquenos la contradicción, que seguimos atentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 23:41:00 CEST

Mercutio, cuando aprenda Linux, también echará de menos el comando grep -v aquí en el nickjournal

(Se imaginan algo así:
cat nickjournal|grep -v rayworld |grep -v saronico |grep -v ... ¡¡La de tiempo que ahorraría!!)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de abril de 2007, 23:46:00 CEST

no dé ideas, Funes, no dé ideas

que a mí me entran unas ganas locas de usar un buen sed y me reprimo


do it with sed

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 23:52:00 CEST

Gengis, ¿me has perdonado ya?

Me propuse esta Semana Santa salir descalzo en una procesión como penitencia por haber puesto en duda tu capacidad de síntesis, pero la tarde en que iba a hacerlo llovió torrencialmente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de abril de 2007, 23:56:00 CEST

Veo que Last Churrero y Funes son linuseros. Tié que haber gente pa to.

Lo que insinúa Funes, si es lo que yo creo que insinúa, me está convenciendo todavía más. A ver si lío a un colega para que me dé unas clases, porque no sé Vds., pero en mi caso la informática la aprendo a base de mirar y pulsar. Cuando me pongo con textos me parece un coñazo.

De momento, la máquina vieja no inicia desde el pendrive. En el portátil no me ha dado un ruido. Pero sólo sé navegar (o sea: pulsar en un icono). Habrá que tener paciencia.

Salud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2007, 23:58:00 CEST

Pero Qtyop, lo que yo propongo - grep -v es el salto massai; lo suyo, - sed -, es... ¡la guerra de los clones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:04:00 CEST

317] Escrito por: schelling - 18 de abril de 2007 23:34

[304] Escrito por: gengis kant - 18 de abril de 2007 22:55

Oigo decir que, desde hace mucho, a nadie le interesa el objetivo esencial de la universidad.

Adviértase la contradicción.

---

Amigo gengis, haga una obra de misericordia y explíquenos la contradicción, que seguimos atentos.

---

Quise decir, querido amigo, que no puede ser objetivo esencial de una institución lo que ya nadie espera de ella.

Si transmitir conocimientos dejó de ser, como he oído hoy, lo que los políticos esperan sobre todo de la Universidad, no puede decirse que esa transmisión sea el fin esencial de la Universidad real. Otra cosa son las ensoñaciones que cada uno asocie a tan prestigiosa palabra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:05:00 CEST

follandeiro esta noche no duerme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:06:00 CEST

[321] Escrito por: Mercutio - 18 de abril de 2007 23:56

Lo que insinúa Funes, si es lo que yo creo que insinúa,

* A buen entendedor...


me está convenciendo todavía más.

* pero no se puede aplicar al nickjournal, así tal cual.
Siga con el salto massai, que el tener entrenado el dedo a base de girar la ruedecita del ratón ... seguro que es bueno para alguna otra cosa...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de abril de 2007, 0:09:00 CEST

Funes

más que la guerra de los clones yo lo llamaría la señora de la limpieza
(o el señor de la limpieza, no vayamos a liarla/liarlo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:10:00 CEST

Oye, Mercutio, tú que estás puesto en estas cosas: ¿a qué se refieren estas medidas (24x5) respecto a un travesti?

Es que no acabo de verlo claro...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2007, 0:11:00 CEST

273] Escrito por: Selma - 18 de abril de 2007 20:00




¿ A quien creer?
----
A mí, por supuesto. ;)
Pero es una cuestión de matices: lo que Fedeguico llama "mentir" yo lo llamo "emperrarse".

::::::::::
Muy logrado Selma:-)

Ciertamente es una cuestión de matices.El pobre se emepecinó en creerse las versiones que le daba la polícia.
No sé que es peor. Si mentir o empecinarse en creer a sus mandos policiales.

 

Escrito por: Blogger null - 19 de abril de 2007, 0:15:00 CEST

Que salgan las vaquillas a llevarse a Hatseput que primero tilda de patético y portavoz de los terroristas a Acebes para a continuación ponerselo a huevo al Gump abulense con la "falsificación" de Melilla.

Acebes ha respondido con el espantajo del programa de Sorrocloco, dejandola con su cara de momia revenida más agriada que nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:16:00 CEST

jajajaja

Qué gran comienzo para un relato humorístico.

"Se llamaba Edgardo y le gustaban las mujeres con rabo."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:17:00 CEST

jajajaja

panglos, en el recuadro de tus comentarios aparecen dos peces mariquitas, son graciosísimos, jajaja, no los había visto antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:24:00 CEST

Imagino a Aleve recaída sentado en el muelle, canturreando:

Qué felissss

es el pessss

en el aguaaa

Qué felissss

es el pessss

en el marrrr

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:25:00 CEST

[327] Escrito por: Adrede -presto a follar - 19 de abril de 2007 0:10

-- -- -- -- --
¿Un travesti? ¿24x5?
No lo dude:
¡¡Por el culo te la hinco!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de abril de 2007, 0:26:00 CEST

[323] Escrito por: gengis kant - 19 de abril de 2007 0:04

Quise decir, querido amigo, que no puede ser objetivo esencial de una institución lo que ya nadie espera de ella.

Si transmitir conocimientos dejó de ser, como he oído hoy, lo que los políticos esperan sobre todo de la Universidad, no puede decirse que esa transmisión sea el fin esencial de la Universidad real. Otra cosa son las ensoñaciones que cada uno asocie a tan prestigiosa palabra.
--------------------------------
Era obvio, diculpe que uno ande tan obtuso... a estas horas.

La jerga a la moda habla de adquirir o desarrollar 'competencias', que será el gran objetivo de los nuevos planes universitarios. Según los expertos en la jerga, tales competencias comprenden conocimientos, habilidades o destrezas, actitudes y valores.

El modelo parecen ser las escuelas de negocios. Un poquito de conocimientos, que también hacen falta, pero sin pasarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:29:00 CEST

La dialéctica hegeliana en dos comentarios frikis:


[330] Escrito por: Adrede -presto a follar - 19 de abril de 2007 0:16

jajajaja

Qué gran comienzo para un relato humorístico.

"Se llamaba Edgardo y le gustaban las mujeres con rabo."
-----------------------

"[244] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 18 de abril de 2007 18:48

porque soy feliz, siendo católico, conservador, de padre desconocido, riquito, poniéndome bragas y con una novia que está buenísima"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:33:00 CEST

ojal-drede, no siga tecleando a dos manos, deje al menos una libre o no va a poder de follar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:40:00 CEST

Es tu madre la que está tecleando. Yo le dicto, entre lamida y lamida a su breva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:42:00 CEST

Y tú eres la síntesis de esos dos comentarios, Aleve: el friki paradigmático.

(Ah, la Barcelona obrera, Barcelona ja no es bona, pero siempre queda arrimarse a una tetona)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:50:00 CEST

¡¡Le llamaban Jooordi...

Lo encontré en la calle
Tendido y lloroso de hambre, Jooordi...

Tembloroso y perdido, casi sin libido, se sentía solo y vencido, Jooordi...

En la ciudad roja y cautiiiva

Por el Caudillo...!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 0:56:00 CEST

[289] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 18 de abril de 2007 21:20

Tiene usted toda la razón, caesar. Me ofrecí voluntario a las listas del PP en Vizcaya, entre otras cosas, y pesó lo suyo, por el ejemplo de San Gil Noaín, una mujer que me reconcilia con el a menudo hodierno mundo de la política.

¨¨¨¨¨¨

Joder, y tan "a menudo" que es "hodierno": toditos los putos días.

Pero quién es esta acémila??

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 1:17:00 CEST

[340] Escrito por: jackie calostros - 19 de abril de 2007 0:56

[289] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 18 de abril de 2007 21:20

Tiene usted toda la razón, caesar. Me ofrecí voluntario a las listas del PP en Vizcaya, entre otras cosas, y pesó lo suyo, por el ejemplo de San Gil Noaín, una mujer que me reconcilia con el a menudo hodierno mundo de la política.

¨¨¨¨¨¨

Joder, y tan "a menudo" que es "hodierno": toditos los putos días.

Pero quién es esta acémila??


-----------------------------


Es Edgardo, un gran tipo, un hombre de bien. Yo también reparé en el error. Yo pensé, bah, mira Edgardo, se ha colao, pensaba en horrendo y dijo hodierno, quizá por decir también un adjetivo elevado. Un lapsus, pensé. ¿Por qué yo pienso de esa formo y tú, petardo, te poner un nick, cortaypegas, y te animas a escribir emponzoñado?

Lo de que Edgardo sea acémila, lo "dificulto", pero admite discusión. Ahora, lo de que tú has mamado leche de polla agria y no conoces a tu señor padre, eso, jackie ca, eso es un hecho, vamos un fact, que diría el otro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de abril de 2007, 8:18:00 CEST

Buenos días.

Ayer vi por primera vez (miren que horas llega uno a casa) el programa 59". Lo del micro que se esconde es un pelín cutre. Me ilusioné con el nuevo Anasagasti, Isaías Lafuente. La mujer del Sopena está estupenda.

La cosa iba del 11M. Y ver el juicio es un sin vivir ¡Vaya panda la policía! El Tribunal se va a ensañar con la policía y la Guardia Civil. Los que han "depuesto" tienen el tufillo típico de sindicalistas promocionados. Por eso el SUP (otra correa de transmión de los raelianos) decía que Díaz de Mera era el mejor Director General de la Policía de la historia, porque promocionaba a los suyos. Por cierto, es también costumbre de la derecha hacer estas cosas, para tener "paz social". Demasiado tarde se descubre que son unos incompetentes. Y encima ni el menor arrepentimiento. Si no pasan más cosas es por puñetera casualidad, y porque el mal siempre es más torpe que el bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 8:53:00 CEST

Es usted grande, Edgardo. Vaya repaso.

 

Escrito por: Blogger null - 19 de abril de 2007, 8:58:00 CEST

Ya es Jueves:
Bárbara Borges

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 9:01:00 CEST

Pero Catero, el bien está mal representado.


Bonita mañana, los pájaros promaverales pían a jierro y el cielo está a punto de fusilamiento. Como ver pingüinos en la duna.
La policía nunca ha sido fiable, pero los que mandan siempre ponen empeño en hacer ver lo contrario.

'La poesía no es un género literario, no es incluso literatura'. Estará laureado el Gamoneda ese, pero su expresión es un espanto. Incluso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 9:14:00 CEST

hodierno, na.

(Del lat. hodiernus).


1. adj. Perteneciente o relativo al día de hoy o al tiempo presente.

2. adj. Moderno, actual.

3. adj. Dicho del pan: tierno (‖ reciente).




Real Academia Española © Todos los derechos reservado

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de abril de 2007, 9:16:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 9:27:00 CEST

No deja de ser remarcable que en este periódico se junten tantos simpatizantes del Psoe. No en vano se ha ganado el título de diario progubernamental de la mañana abandonando la independencia primigenia. Que haya quienes acusen al único partido de la Oposición de crispar ven la paja ajena y no la viga propia. ¿Qué es lo que se supone que debe hacer la Oposición? ¿Jalear la labor del Gobierno? ¿Incluso cuando el Gobierno y quienes le apoyan (todas las fuerzas antisistema) no dejan de darle patadas inmisericordes en los bajos? ¿Quien es entonces aquí el crispador? Es como cuando quien te debe mil euros y no te los paga te acusa de ser un pesado insoportable si le recuerdas que te los debe. Vamos, vamos, señores, un poquito de decencia, porfa.

Dicho lo cual añado: para superar a ZP no hace falta tener una especial preparación. Dejó tan bajo el listón en su comparecencia que Rajoy lo tiene más que chupao. Lo veremos y quedará demostrado. Pero ya se encargarán quienes le acusan un día sí y otro también de crispar de decir a los cuatro vientos que estuvo peor. País y país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 9:34:00 CEST

San Gil Noaín, una mujer que me reconcilia con el a menudo hodierno mundo de la política.
-------
Pues los defensores de esta expresión edgardiana dirán lo que quieran pero lo cierto es que si hodierno se refiere a algo diario no hay que anteponerle "a menudo" ya que o es una expresión reiterativa o el calificativo queda rebajado en su significación con la expresión adverbial.

(Y en todo caso la expresión es pretenciosa, petulante y pedante. O sea)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 9:38:00 CEST

[342] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 19 de abril de 2007 8:18
"(...) La mujer del Sopena está estupenda"
-- -- -- -- --
Cateto, ¿lo dice usted en serio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 9:43:00 CEST

CUETIONARIO PROUST
-¿Cuál es su estado actual de ánimo?
-marqués: "jodiendo hodierno"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 9:46:00 CEST

Cuetionario del marqués:

¿cues es su estado actual de animo?

FEdeguico: Jodiendo pan tierno hodierno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 9:53:00 CEST

Lo que Edgardo quiere decir con lo de "a menudo hodierno", es que el mundo de la política solo mira el presente, el hoy, y no tiene en cuenta los ideales del futuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 9:56:00 CEST

Solicito información sobre el encuentro que mantuvo ayer nuestro insigne colaborador Fedeguico con la Presidenta de la Comunidad de Madrid. ¿Alguien puede decir algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 9:59:00 CEST

Cuanto vale la dignidad de los trabajadores de Delphi? Lo mismo que los de television española?
Pues así sea...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:00:00 CEST

Excelente pieza, don Ignacio, vamos, casi genial.


Manolo
POR IGNACIO CAMACHO
A Manolo, o sea, Manuel Conthe, el presidente de la CNMV, lo metes en una película de Scorsese y te da el pego, con esa cara acuchillada como la de Ray Liotta o Harvey Keitel y esa mirada dura y esquinadiza que parece curtida en las calles del Bronx y no en las aulas donde se forjan los «amos del universo» de la economía financiera. A Manolo le llama así Zapatero, por su nombre de pila, para elogiarlo en Antena-3, pero hay cariños que matan como el filo de una daga florentina, y apuñalan el corazón por la espalda atravesando el cuarto espacio intercostal. Si la política fuera una cinta de mafiosos -en realidad es algo bastante más sucio-, Conthe habría aparecido ya liquidado entre cubos de basura, o ajusticiado de un tiro en la nuca mientras compraba en la frutería del barrio, por haber amagado con revelar las artimañas secretas del padrino en los tejemanejes de la Bolsa. Quizá por eso, para blindarse de un ataque preventivo, se deja ver en actos del PP y saca a relucir sus intenciones mientras el presidente lo trata como «uno de los nuestros» en tanto sus pretorianos negocian el modo de minimizar el previsible escándalo.
A Manolo lo llaman «el supervisor» en los periódicos especializados de hojas color salmón, como si fuera uno de esos empleados de la Renfe que te pican el billete o te dicen que no vas sentado en el asiento correcto. En realidad es algo así, el encargado de comprobarle el billete a las grandes empresas para dejarlas subir a los trenes de lujo de las finanzas, y quería que alguno de los rutilantes pasajeros de Endesa se bajase del convoy por no llevar los boletos de la OPA en regla o haberlos comprado con la ventanilla cerrada. Pero entonces ocurrió algo ciertamente insólito: el Gobierno le ordenó que dejara pasar al viajero irregular, y ahora el que se tiene que apear, o dimitir, es el incómodo vigilante demasiado celoso de las competencias de su puesto. Que no se ha enterado bien, acaso, de quién es el jefe.
Lo que sucede es que Conthe sabe cosas, quizá incluso tenga papeles, y se ha puesto chulo. Ahora está en una tesitura complicada, porque o cuenta esas cosas o va a quedar como Cagancho en Almagro, sobre todo después de haber dado pasos titubeantes y un poco raros: que si ahora dimito, que si ahora no, que si dimito en diferido pero primero que me dejen contar por qué. El martes tiene cita en el Congreso -los socialistas se la querían fijar en el puente de mayo, para darle sordina- y si no está a la altura de las expectativas el asunto será un parto de montes, con mucho ruido y poco resultado, y se extenderá la sombra de un pacto de no agresión. Zapatero le llamó Manolo como si le estuviese echando el brazo por el hombro, y es de temer que el pulso pueda quedar arreglado a conveniencia para limitar los daños. Ya saben: «¿hablamos como caballeros o como lo que somos?», que decía el llorado Joaquín Garrigues Walker.
Si habla como caballero, Conthe dejará de ser Manolo. Pero el espejo de su propio respeto le llamará Don Manuel cuando se afeite su cara de actor de carácter, cincelada en el correoso material de los tipos duros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:12:00 CEST

NuevoS nombres para colarse en las elecciones municipales de los batasunos:
AL ANDALUSKADI.
ONGI ETARRI.
ELTINELLSUNA.
XAPELA VARGAS.
EROSKITEN LOBAILOSKI.
KOTXEBOMBENSUNA.
TIJUANAXAO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:33:00 CEST

ay! Manuela, como cambia el cuento, cuando el relativismo lo utilizas contra los relativistas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:35:00 CEST

Comisión Nacional del Mercado de Valores... ¿Y allí qué comisión se lleva cada uno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:35:00 CEST

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:36:00 CEST

http://www.elmanifiesto.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:39:00 CEST

[244] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 18 de abril de 2007 18:48
--------------------------------

Jodeeer!!! qué bien escrito!!!

----------------------------------

Por cierto,


Absolutamente de acuerdo con Selma y Sicko.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:42:00 CEST

Messi, merci.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:43:00 CEST

El Psoe copia el programa electoral de Ciutadans, Messi copia el gol de Maradona. Joder, la gente va a lo fácil...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de abril de 2007, 10:44:00 CEST

Buenos días.

Ayer Messi ejemplificó a la perfección lo que el Marqués viene defendiendo en este y otros foros desde antiguo, y que ya demostró Maradona: la unión de un talento descomunal con una medicación adecuada produce maravillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:45:00 CEST

Mercutio, espero que el próximo gol de Messi no sea con "la mano de Dios"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

Mer, eso lo toma to kiske en la elite de cualquier deporte. Sin ir mas lejos, eche un vistazo a los niños de las escuelas de jurgol. Con catorce años tienen cuerpos de adultos y nos sacan cuatro palmos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:52:00 CEST

Uno, que es madridista enfermizo, y ahora enfermo, no puede hacer otra cosa, aún con gran dolor, que como en las grandes tardes taurinas quitarse el sombrero y sacar el pañuelo, blanco para más inri, ante el gol de Messi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:53:00 CEST

besar a Jaume Matas es peor que comerse las berrugas de la Reina de Inglaterra. (MARUJA TORRES, hoy, en EL PAÍS).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:54:00 CEST

porque me da un poco de miedo, si no me pondria hasta el culo de eritropoyetina...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:54:00 CEST

Desde luego que la GH obra maravillas. Por experiencia propia la recomiendo fervientemente en las siguientes circunstancias:
-Niños que no crecen (como Messi) habiendo descartado otras causas diferentes del défict de GH.
-Caquexia por enfermedades consuntivas.
-Routiers que tengan que hacer de grimpeurs, y viveversa.
-Lento declinar de las fuerzas en el varón maduro que aún desea dar juego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:56:00 CEST

Vivaverse no, viceversa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:58:00 CEST

Cómo que no, querido marqués, viva verse forever.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 10:58:00 CEST

el más hetero del reino besaría antes a jaume matas que a maruja torres.
y aún esforzaría cosas peores.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de abril de 2007, 11:03:00 CEST

Goslum, el de 'la mano de dios' fue otro golazo. De hecho, Maradona lo tenía ensayado (¡!).

Leí en una ocasión que el Diego, siendo muy joven, había utilizado en un partido una artimaña de un grado superior: a la salida de un córner favorable a su equipo saltó y le dió al balón con la mano hacia fuera del área, y alejándolo de la portería sobre la que, supuestamente, tendría que haber rematado. El árbitro, en el entrevero, vio una mano que no era del portero despejando la pelota; ¿qué iba a pitar, sino penalti?

Y luego vienen aquí cuatro clones y se creen muy listos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 11:05:00 CEST

sickofitall dijo...
el más hetero del reino besaría antes a jaume matas que a maruja torres.
y aún esforzaría cosas peores.

19 de abril de 2007 10:58
------------------------
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy en sintonía con usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 11:07:00 CEST

perdón, me acabo de tirar un grimpeurs...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 11:08:00 CEST

[376] Escrito por: Reinhard88 - 19 de abril de 2007 11:05

sickofitall dijo...
el más hetero del reino besaría antes a jaume matas que a maruja torres.
y aún esforzaría cosas peores.

19 de abril de 2007 10:58
------------------------
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy en sintonía con usted.
------------------------------

Sean compasivos con la Maruja, el mollate, el cantazo que tiene que dar cuando se lavanta y la carita de bruja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 11:13:00 CEST

Por cierto, que Jaume Matas, es un impresentable de cojones. Lleva años aplicando la "normalización catalanista" en la educación y la administración, se dedica a beneficiar sistemáticamente al Don Vito mallorquín, el Polanco isleño un tal Pedro Serra, multimillonario, antiguo franquista, socialcatalanista y gran catador de "nenas" (según el menda ). Apoya todas las operaciones del lobby catalanista, y jode cada día a la gente de su propio partido y sus votantes. Carlos Delgado for President!!!

Los que conozcan Mallorca saben de lo que hablo. Los majaretas catalanistas son allí peor que en Barna, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 11:43:00 CEST

El Coreano de las Tierras Raras...

Es muy facíl matar a un monton de gente y para demostrarlo os voy ha poner un ejemplo...
Hace unos meses, Don Protactínio nos invitó a su humilde finca de Ciudad Real a pasar el fin de semana. Nada mas que añadir una dosis justa de cualquier veneno mortal en la comida, y se habría cargado a una treintena de personas, y de paso se habrian librado de sufrir comentarios como este...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 11:47:00 CEST

Debo reconocer que lo de hodierno es difícilmente perdonable. Creo que la intención era escribir horrendo, pero tenía esa palabra en la cabeza, no sé porqué, y salió así.

Por ello, si he ofendido algunas sensibilidades, no me lo tomen a mal, que no era esa mi intención.

Ah, Leve, desista, usted me cae mal, yo a usted lo mismo. Pues ya está. Cuando vea mi nick, para que no lo pase usted mal, saltéselo. No es usted el lector que yo busco. Para usted soy un... como dice, un pijo analfabeto, hortera y no se qué más... para mí es usted un progre resentido y fracasado. Tanto monta, macho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 11:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 11:57:00 CEST

Golazo de Pelé a la Juve


"O Rei foi homenageado pelo clube juventino com um busto de bronze e uma placa por esse gol"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

[353] Escrito por: Profesor de lengua - 19 de abril de 2007 9:53

Lo que Edgardo quiere decir con lo de "a menudo hodierno", es que el mundo de la política solo mira el presente, el hoy, y no tiene en cuenta los ideales del futuro.
---
¿Profesor de qué?


Jajajaja. Lea el (381) y déjese de explicaciones alicortas. Todos los exegetas son lo mismo, se meten donde nadie los llama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 12:08:00 CEST

Pues la verdad es que no sé a qué espera ZP para seguir las sabias indicaciones de un tipo cuya razón más irrefutable son las bombas y las pistloas de un puñao de asesinos descerebreos. Cuanto antes le haga caso, mejor. Así podremos pasar el examen de democracia en el areditado tribunal de Etabatasuna.

¡¡¡¡Deprisa, deprisa!!!!.

---
(La Razón)
Otegi pide que se desactive la Ley de Partidos para favorecer el «proceso democrático»

Ep - Bilbao.-
El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi exigió hoy, ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en Bilbao, que se desactive la ley de Partidos para cambiar el actual contexto pre-electoral por otro que favorezca «el proceso democrático».
Otegi y Etxeberria llegaron al Palacio de Justicia un cuarto de hora después que la también miembro de la Comisión negociadora de Batasuna Olatz Dañobeitia, quien fue trasladada en una furgoneta de la Ertzaintza desde la cárcel de Nanclares, en la que pasó la noche. Los tres deberán prestar declaración ante la Sala Civil y Penal como imputados por la reunión mantenida el pasado 6 de julio de 2006 con dirigentes del PSE-EE.
Situado, junto a Rufi Etxeberria, tras la pancarta que simpatizantes de la izquierda abertzale portan para expresar su protesta por la comparecencia de los dirigentes de la izquierda abertzale, Otegi lamentó que «desgraciadamente ya se ha convertido casi en una costumbre» que delegaciones y militantes «de la izquierda independentista» estén citados ante los Tribunales de Justicia, «entre comillas». «Queremos volver a decir, resaltar y subrayar que no estamos ante un problema jurídico, que éste es un problema política, democrático, de libertades democráticas, de democracia, al fin y al cabo», aseguró.
En su opinión, el «origen» de estos «problemas» reside en la Ley de Partidos, «que en su día fue elaborada por el PP y consensuada con el PSE» y cuya única pretensión es, a su juicio, «intentar impedir la actividad política en igualdad de condiciones de la izquierda independentista». «Por lo tanto -indicó- hoy podemos volver a decir, a subrayar y a exigir la derogación de esa ley, su desactivación, en un contexto como el actual, que es un contexto pre-electoral».
El dirigente abertzale aclaró que «existe una oportunidad de convertir este contexto en otro que favorezca el proceso democrático». En su opinión, «seguir manteniéndose en una apuesta política que busca, desde las recetas del pasado, impedir que la izquierda independentista haga política en este país es buscar y apostar por bloquear una solución política al conflicto vasco».
Por esta causa, exigió de nuevo «que se haga una apuesta realmente por las vías políticas y democráticas». «Eso es lo que le corresponde hacer al Estado español, al Estado francés, exigiéndole que cese de una vez por todas la persecución que, con carácter judicial se mantiene contra la izquierda independentista, su base social y su electorado», concluyó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2007, 12:20:00 CEST

"Otegi pide que se desactive la Ley de Partidos ..."

Las leyes se derogan.
Las bombas se desactivan.

(Otegui, abróchese la bragueta que se le ven las ideas)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2007, 14:07:00 CEST

Bueno, para completar el mapa de la italianidad: una elevación aquí, y un descenso aquí.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes