<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 noviembre 2007
Inficionario


Pale horse.




Este libro tenía que comprarlo en librería. Comprendo que si viviera en Teutonia o en Fridonia me lo pidiría online. Pero aquí no. Me aposté una mañana de puente a encontrarlo entre novedades. "El título, me dice usted?". "No, lo siento, vuelva usted mañana".

A la mariana siguiente, radiante y cálida, volví... a otra librería. "Me dice el título por favor", señala una joven dependiente. Cinco minutos después lo encuentra... en el ordenador. El libro existe, albricias. "Humm, no sé, cómo lo clasificaría: política, actualidad". "Bueno, esto, realmente es inclasificable", señalo. Avisa a un señor. No tiene un pelo de tonto y sí muchos en la cara. Aires de librero e intelectual: si alguien preguntara por el servicio, lo pensaría tres segundos antes de responder mirando al infinito. Pero como le pregunto por un libro medita diez segundos girando sobre una peonza. "Sí, sí, lo recuerdo".

Al sesquigiro aparece un señor. Cara de intelectual, gafas de intelectual, ropa oscura de intelectual. No hay duda, caga como un intelectual. Pregunta por un libro... de Schopenhauer. "Oiga, pero no del filósofo (qué se ha creído)... de la madre del filósofo". "Claro, claro" responde el dependiente, "aquí está". Comprendo que debe ser un momento de éxtasis intelectual. Un quid pro quod idealístico.

Instantes después el dependiente sigue recordando mi libro. "Sí, sí, cómo era la portada". Gracias a Internet la describo: león, rojo, amarillo, morado. El intelectualómetro muestra un desarrollo facial acentuado: el dependiente está organizando miles de imágenes de miles de portadas. "¿Y el autor?" "Ángel Ruiz", respondo. "Ruiz, sí, claro, Ángel Ruiz; ese que ha escrito casi tanto como Vidal". "Hum, está por aquí". "No, está por allí". Novedades, derecho, política... la librería es grande. Finaliza su reflexión: "No, lo siento, lo he visto en el catálago de novedades, pero aún no ha llegado... pero tenemos lo último de Aznar". Porca putana.

Pruebo en la siguiente. No sé qué tiene la ciudad pero hay ya demasiadas librerías. Alguien tiene que prohibir algo. En la nueva librería topo con otro joven dependiente. "Me dice el título". "Ah sí, de Ángel Ruiz, sí". "Aquí está"... "Diarios de un presidente del Gobierno". Efectivamente, estaba.



Al abrirlo comprendo. Acabóse de imprimir en Salamanca un 2 de noviembre del 2007. Era milagroso. En un puente había cruzado casi 800 kilómetros él solito. Lo que no consiga este hombre.



Libro en bolsa, revisité el centro. Lo nuevo no es ni metro ni tranvía. Es una poltrona. Avanza al ritmo de una bicicleta y es comprensible: tiene que apartar a la gente como si fueran ganado. Recorre en ocho minutos la distancia típica entre dos paradas de metro. Y el resultado no es vistoso: la publicidad del tranvía es agresiva y no se sabe si la calle es peatonal o ferroviaria. Lo mismo oyes los cascos de los coches de caballo que el llegar de una oruga gigante.



Ya es Navidad. Las luces en los comercios se están colocando. La peregrinación sabatina aumenta. Los villancicos ya suenan en el interior. Comprendo que los empleados exijan un plus de peligrosidad.



La música culta era irrepetible. Asistir a un concierto era un momento único. No importa que se repitiera autor, obra, orquesta y director; todo era único. Hasta que aparecieron las grabaciones y los aficionados pudieron recordar, comparar y graduar versiones. Y surgieron las canónicas. Más raramente, el mejor autor para un director dado y el mejor director para un autor dado forman una pareja perfecta.

La música más popular también sufre de versiones. Una canción es tanto más cuanto más gente la haya cantado. Y también surgen interpretaciones canónicas. Ahí está, recientemente, nuestro Suspiros de España.

Esto que sigue es una versión canónica; única e inmejorable. De otro arte.







Correspondencias / poytq

Qué maravillosa habilidad para el retruécano: señora no se haga ilusiones por las primeras palabras que balbuce su niñito. Preocúpese de las últimas.

Correspondencias / last churrero


Herr qtyop,

Como sabe usted, hoy, día 11 del 11 a las 11:11 comienza el carnaval en muchas ciudades alemanas. Por ejemplo, en Colonia cuyo carnaval es uno de los más famosos de Alemania.

Hoy en día, con esto de la globalización, podría pensarse que el carnaval es igual en todas partes. Pues no lo es. Aquí es especialmente enervante sobre todo en el mes de febrero. Abundan las fiestas, más o menos privadas, y casi cada noche en televisión emiten una de ellas.

El elemento principal es la Büttenrede, un discurso se supone
que gracioso, normalmente en dialecto, salpicado con una irritante cantinela proveniente de la orquesta, y con los aplausos de los alemanes sentados en los típicos bancos de Biergarten, otro día le hablaré a usted del amor de los alemanes al aplauso coordinado.

Para que no piense usted que los alemanes solamente me irritan, aquí le dejo una perla.

Siga con salud,

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 355
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 355 de 355


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:01:00 CET

Por cierto, ¿alguien tiene alguna duda sobre las intenciones de voto de este perturbado, y en general las de los ultrasures de este noble foro? ¿No es para pensárselo dos veces antes de apoyar a los héroes de esta patulea?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:06:00 CET

173

Adrede, desde hace veinte años la faceta más destacada del escritor Juan Goytisolo es su "respeto", "aceptación" y "devoción" por el islamismo, en general (y no solo por vivir allí en marruecos).

Y también su radical desencuentro con el presente, el pasado y el futuro de la católica España. Como Sastre y Bergamín que se exiliaron en Euskadi, pues no se abrazaron a otra religión diferente como Goytisolo, por lo que o necesitaron cambiar de país.


Por eso cuando en España no está en el gobierno un gobierno socialista, el Sr. Goytisolo está de ls nervios y la musa de su inspiración ausente y desaparecida.

Me interesaron mucho y guardo con cariño sus libros de crítica literaria: "El furgón de cola, que tengo en una edición de Ruedo Ibérico de 1967. "Disidencias" -1977-, "Crónicas sarracinas" -1981-, fueron los últimos libros suyos que me interesaron. Su famoso "Obra inglesa de Blanco White" era de 1972.

Sinceramente creo que su conversión al islam no ha favorecido a la musa de la creación, de la inspiración y de la independencia de Juan Goytisolo.


Y ya sabemos ahora que, desaparecida la Unión Soviética y el comunismo como meca de llegada, la izquierda europea ha descubierto otra meca y otro objetivo: el islam.

Juan Goytisolo ya la ha alcanzado, y ya ha llegadoa a ella. Y, mira tú por donde, mucho tiempo antes que antes que el resto de la izquierda europea. Esta sí que es anticipación.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de noviembre de 2007, 19:11:00 CET

Doña Faustina
a cafés invita
con estricnina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:14:00 CET

189] Escrito por: Anónimo - 11 de noviembre
-----------------
Es verdad Anonimo tontito,esos países civilizados a los que alude no hubiesen llamado fascista a Aznar;mas bien hubiesen dicho algo así como :"Ansa, ¿y si nos vamos a Iraq a cepillarnos 100,000 civiles , por lo que pudiera ser?. Qué guays somos los libegales!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:17:00 CET

Que bien lo sabes, cabrón, subnormal de guardia. Selma se llama Mariano y tiene barba, pero no es Rajoy sino un puto mierdecilla salido de las bases. Un trepa metido en una comisión interna del 11M. Se está riendo de vosotros, payasos y no os queréis dar cuen, pecadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:18:00 CET

Qué nivelón, Dios mío, el de los detractores de Goytisolo. Ahora resulta que es un piadoso muslim. Por eso escribe cosas como éstas.

Convivencia con el Islam
Juan Goytisolo

(Revista de Occidente, nº 263, Abril de 2003)

Según me cuentan varios amigos residentes en lugares muy alejados del planeta -Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia…- la difusión de ediciones baratas y en general poco fiables del Corán se ha disparado de modo espectacular desde el monstruoso atentado a las Torres Gemelas. El libro sagrado de los musulmanes se vende al parecer en mercadillos y aceras con los tebeos, novelas policiales y revistas del corazón. El comprador lo hojea ansiosamente, en busca de sentencias mortíferas y amenazas de guerra santa y se detiene en algunas aleyas y determinadas suras para subrayarlas con lápiz rojo, a fin de leerlas más tarde en familia o en una tertulia de café:

"¡Mira lo que dice aquí!" "¡Escuchad este otro párrafo!". Para el lector y quienes le escuchan el vínculo es evidente: el Corán ha sido la fuente de inspiración de Bin Laden y de los terroristas que estrellaron los aviones que pilotaban contra el corazón de Manhattan.

Como sabemos hoy, todas las mitologías nacionales y presuntas crónicas históricas que legitimizan la existencia y perennidad de los pueblos, naciones y doctrinas religiosas fueron escritas, tachadas, re-escritas, expurgadas y manipuladas a lo largo de los siglos, y los textos sagrados del monoteísmo no son una excepción. Durante los cinco mil años de la historia humana, lo opuesto a una antigua leyenda apócrifa no es la verdad, sino una nueva falsificación o refrito.

Sería inútil recordar, como hizo Alain Gresh en Le Monde Diplomatique hace poco más de un año, que una lectura igualmente apresurada de la Biblia, en particular del Génesis, nos depararía también inquietantes sorpresas: las amenazas divinas de castigos, plagas, inundaciones, aniquilación por el fuego y exterminio de pueblos enteros son más sobrecogedoras aún que las del Libro revelado a Mahoma. El mismo Dios arrebatado y colérico es el gran vector de nuestras vidas y haciendas en las tres religiones monoteístas y las mismas contradicciones existentes en la Biblia entre las vicisitudes crueles del pueblo elegido (hoy sabemos que la existencia de figuras como Abraham y Moisés es más que incierta) y el amor tan bellamente exaltado en el Cantar de los cantares las hallamos entre el Corán de la tolerancia y la paz y el que predica el yihad. Pero el planteamiento crítico-histórico, mayoritariamente aceptado en el ámbito occidental (salvo por los grupos neoconservadores y fundamentalistas), no lo es aún en el de la Umma. El teólogo sudanés Mohamed Taba fue ahorcado en 1985 por el régimen del general Numeiry tras ser sentenciado a muerte en una fetwa de la universidad de Al Azhar por haber establecido las fases de la elaboración del Libro sagrado de los musulmanes, primero en La Meca y luego en Medina. La primacía del texto sobre la conciencia individual y de la atemporalidad absoluta de aquél sobre el devenir histórico explica la difícil adaptación de los países musulmanes a la modernidad inaugurada por el Renacimiento, el Siglo de las Luces y la filosofía de Kant.

Sería iluso reclamar, como leo a veces, la aparición de un islam laico -¡ tampoco puede existir una Iglesia laica!-, pero sí podemos contribuir de un modo u otro a la emergencia de sociedades y colectivos musulmanes en sintonía con los valores individuales y democráticos concretados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU en 1948.

Pero al saludable debate sobre el islam abierto en los países europeos de inmigración musulmana se yuxtapone una islamofobia encuadrada ya, en los últimos tiempos, en el marco de lo políticamente correcto con unas consecuencias fáciles de prever. El fenómeno no es nuevo y se remonta al siglo VIII de nuestra era, cuando los ejércitos árabes o de conversos al islam se acercaron a las fronteras de lo que luego sería Europa y penetraron en ella, primero por la península ibérica y siglos después por la que ahora llamamos balcánica. Desde la mitad de la pasada centuria, bastantes autores han tratado el tema con rigor y serenidad: pienso en Norman Daniel, Robert Southern, Hicham Djait, Edward Said, por citar unos pocos ejemplos. Hace una veintena de años abordé esta materia en Crónicas Sarracinas y, como no tengo nada que añadir o quitar a lo que entonces escribí, me permitiré citar unos párrafos que tocan el tema que nos atañe:

En razón de la amenaza que el islam (árabe o turco) significó para el orbe cristiano entre los siglos VIII y XVII, el mundo musulmán ocupa frente a aquél un puesto central, cualitativamente distinto del de las demás civilizaciones no europeas (budista, brahmánica, etc.). Ello explica, como ha visto muy bien el historiador tunecino Hicham Djait, la persistencia de una aguda y tenaz «sensibilidad antiislámica en todos los niveles del subconsciente europeo". En virtud de la conocida dialéctica autoidentificatoria existente entre el yo y el mundo, el yo y el no-yo, el islam ha representado de cara al mundo cristiano occidental un papel autoconcienciador en términos de oposición y contraste: el de la alteridad, el de ese «adversario íntimo" demasiado cercano para resultar totalmente exótico y demasiado tenaz, coherente y compacto para que pueda ser domesticado, asimilado o reducido. A consecuencia de ello existen una historia, una tradición de pensamiento, una leyenda, una retórica, una agrupación de imágenes o clichés islámicos creados por y para Occidente que imponen una distancia infranqueable entre lo «nuestro» (visto, claro está, con conciencia de superioridad y autosatisfacción) y lo «de ellos» (contemplado con hostilidad o desprecio).

Basta en verdad abrir cualquier libro de historia para comprobar el uso sistemático de una doble terminología: valorizadora cuando se aplica al orbe occidental, despreciativa de cara a los «orientales». Por un lado, se habla de «expansión», «vocación ecuménica», «misión civilizadora»; por otro, de «invasión», «avalancha», «brusca irrupción de hordas». El mismo manual que pinta con lujo de detalles la crueldad de los sultanes otomanos, cubre con un velo de discreción los autos de fe de la Inquisición o el terror blanco o rojo de nuestras revoluciones. Inútilmente buscaremos la expresión «fanatismo cristiano».

En realidad, como nadie puede ignorar, el fanatismo se halla muy bien repartido en la especie humana y ninguno de los tres credos religiosos de las «gentes del Libro» se halla libre de él. Sin remontarnos a épocas lejanas, la pasada década nos procuró ejemplos sobrecogedores no sólo en Afganistán, Sudán y Argelia, sino en la mismísima Europa. Yo mismo fui testigo directo del genocidio de más de cien mil personas por Karadzic y sus gentes por el simple hecho de ser sociológicamente musulmanes; y esas matanzas, metódicamente programadas, valieron a su autor el título de Hijo Predilecto de Jesucristo otorgado por las jerarquías de la Iglesia ortodoxa serbia. En cuanto al fanatismo de los ultraortodoxos israelíes, vehiculado por otro célebre criminal de guerra - me refiero a Sharon-, está demasiado presente en nuestras conciencias como para que sea necesario evocar sus hazañas. Las guerras religiosas entre musulmanes, judíos, católicos y protestantes son el producto de una intolerancia contra la que combatieron los pensadores racionalistas, desde el autor de Contra Calvino a Voltaire. Varias veces se ha citado la frase del primero a propósito de la ejecución de Miguel Servet: «Matar a un hombre para defender una idea no es defender una idea: es matar a un hombre». Otro librepensador ilustre, como nuestro paisano Blanco White, cifró en unos versos escritos en nuestra lengua su experiencia de los diferentes fanatismos con los que chocó a lo largo de su vida, tanto en España como en Inglaterra: «Los que tenéis raíces en el cielo / nunca podéis dejar en paz el suelo».

Dicho esto, vuelvo al tema central de estas páginas: el de la convivencia con el islam.

No voy a detenerme en ejemplos lejanos de ella, como los que se suelen citar respecto a al-Andalus y posteriormente al Imperio otomano. Diré de paso que no deberíamos idealizar dichos modelos e imaginar, como algunos andalucistas ingenuos, que tanto al-Andalus como los reinos cristianos de la Península vivieron una especie de idilio multicultural. La realidad fue menos bella y los períodos de paz y convivencia intercastiza alternaron con otros de conflictos y guerras.

El islam fue derrotado en 1492 y la expulsión de los judíos y moriscos produjo, para bien y para mal, una homogeneización de la sociedad española que con pocas variantes se prolonga hasta hace unos quince años, fecha de la llegada de la inmigración magrebí y asiática. Pero en la parte oriental del Mediterráneo, el enfrentamiento Europaislam se prolongó hasta el pasado siglo. El temido Gran Turco de tiempos de Cervantes, convertido luego en el «hombre enfermo» de Europa, desapareció tras su derrota en la primera guerra mundial. A lo largo del siglo XIX, Francia había extendido su dominio en el Magreb, Inglaterra en el subcontinente indio, Rusia en el Asia Central, Holanda en Indonesia. Con Siria, Líbano, Palestina, Egipto, Iraq y los actuales Emiratos Árabes, París y Londres dominaban la casi totalidad del mundo islámico con excepción de la nueva Turquía de Ataturk, Irán y Afganistán. En cuanto a Arabia Saudí y Yemen eran estados semidesérticos y de escasa importancia económica hasta el hallazgo del petróleo en la primera en 1928. En corto: hasta el final de la segunda guerra mundial, el mundo islámico vivió sometido al dominio del «civilizador» europeo y su dependencia y postración respecto a Occidente fueron consecuencia de su anacronismo, debilidad interna e inercia intelectual y social.

La reacción de los ocupados y supuestamente civilizados por Europa (a veces con la «ayuda» de armas químicas y gases tóxicos, como ocurrió en Irak, el Rif y Etiopía) se fundó paradójicamente en los principios ecuménicos de la Revolución francesa, de los 14 puntos del presidente norteamericano Wilson y, más tarde, de la Carta fundacional de Naciones Unidas. La contradicción flagrante entre los preceptos civilizadores de las potencias europeas y su práctica colonial fue denunciada ya en 1834 por un escritor argelino, Hamdan Judcha, cuando, tras saludar la emancipación de Grecia y de Bélgica y el interés suscitado por la libertad de Polonia, comprobaba amargamente que en Argelia veía «a sus desdichados habitantes bajo el yugo de la arbitrariedad, del exterminio y las lacras condignas a la guerra, y todos esos horrores [eran ] perpetrados en nombre de la Francia libre».

Como sabemos, el nacionalismo precursor de Ataturk y de Abdelkrim el Jattabi ganó poco a poco a los países árabes y musulmanes hasta arrancar de sus metrópolis una independencia más o menos traumática. Por desgracia, dicha independencia no modificó sus estructuras feudales y autoritarias, como fue el caso en algunas monarquías, o engendró dictaduras militares o de partido único supuestamente progresistas como Egipto, Irak, Siria o Argelia. Desde 1946 a comienzos de los setenta, el nacionalismo fue la fuerza motriz del Movimiento de Países No Alineados mientras el islam pasaba a un segundo plano. Pero todo cambió a raíz de la victoria relámpago de Israel en la guerra de los Seis Días, el asesinato de Sadat y el llamado choque petrolero, con el consiguiente aumento de los precios del crudo. El islamismo wahabí con sus diferentes ramas -Hermanos Musulmanes egipcios, salafistas del Magreb-, pasó a ser el punto de referencia tanto de las burguesías nacionales tradicionales como de las masas árabes y musulmanas excluidas de la modernidad.

Esta expansión de la rama más extrema de la escuela jurídica más estricta de las cuatro existentes en el sunismo -me refiero a la hanbalí- parecía hasta entonces, fuera de unos brotes aislados, difícilmente realizable. Su rigorismo en el plano doctrinal y social había inspirado al viajero barcelonés Domingo Badía, que firmaba con el seudónimo de Alí Bey, una atinadísima reflexión que mantiene su validez al cabo de dos siglos: los ideales religiosos de los wahabíes escribe en sus Viajes «encontrarán un grave impedimento a su difusión en las ciudades y regiones más ricas y adelantadas [fuera de la península arábiga], a causa de la extrema rigidez de sus principios, incompatibles con las costumbres de las naciones árabes en contacto con la civilización moderna y los beneficios que las acompañan», de forma que, añade, «si los wahabíes no ceden un poco en la severidad de esos principios, me parece imposible que el wahabismo pueda propagarse a otros países más allá del desierto».

Lo que ni Alí Bey ni nadie podía prever era que la enorme renta procurada por la exportación del crudo iba a otorgar a la dinastía saudí, a través de la célebre Aramco, un poder económico totalmente desproporcionado en relación con su dimensión política y su nula entidad cultural, un poder que le permitiría promover su doctrina tan rigorista como retrógrada no sólo en los países árabomusulmanes más avanzados en términos políticos, sociales y culturales, sino también, a través de la inmigración, en el ámbito de la actual Unión Europea. Desde comienzos de los ochenta, los profesores e imanes enviados a los países del Magreb en el marco de los bien intencionados pero fallidos programas de arabización -en su mayoría egipcios o sirios formados en las medersas saudíes-, comenzaron a sembrar las semillas del wahabismo en el valle del Nilo y el norte de Africa, politizaron al extremo su discurso religioso y fueron a menudo el núcleo generador de grupos radicales que se presentaban, como veinte años antes los ultranacionalistas y marxistas, como una alternativa viable a los regímenes opresivos y corruptos del mundo árabe. Esa alternativa atraía a la vez a las clases medias tradicionales y a los profesionales con diplomas universitarios de trabajo precario y mal remunerado y a las masas desheredadas condenadas al paro y la marginación. Si las dictaduras de Egipto y Túnez lograron liquidar el islamismo político mediante una represión durísima, Argelia ha padecido en los últimos doce años una sangrienta guerra civil o, por mejor decir, una guerra no declarada contra la población civil por parte de los grupos islamistas armados y las milicias patrióticas y servicios de seguridad del régimen, con un saldo de más de cien mil muertos. Algunos síntomas, como apunta Gilles Kepel en su último libro, muestran el agotamiento de las posibilidades del islamismo radical, al menos en su versión militar y política. Pero la islamización de las sociedades tradicionales de países como Marruecos. Egipto, lndonesia o Pakistán sigue en marcha con propuestas sociorreligiosas, más o menos moderadas.

La instalación definitiva de más de doce millones de musulmanes en la Unión Europea ha originado una serie de debates políticos y mediáticos en los últimos veinte años, primero en Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza y el Benelux, y, en fecha reciente, en Italia y España. No voy a entrar en la guerra de cifras de la población inmigrante ni en el análisis de nuestras sucesivas Leyes de Extranjería, todas ellas, en mi opinión, irrealistas e inaplicables. Lo que me interesa subrayar aquí es la variedad de costumbres y tradiciones existentes en los países de donde proceden los inmigrantes.

La visión actual del islam, aun la de algunos observadores bienintencionados, incurre a menudo en errores de perspectiva, debidos a su apego a postulados etnocentristas y al traslado mecánico de conceptos propios a un campo cultural en el que éstos no tienen cabida. Ni el chiísmo ni el wahabismo ni la salafía pueden ser equiparados con el protestantismo ni el islamismo identificatorio de las masas desheredadas con nuestro integrismo elitista. Para advertir la confusión creada por el abuso de las generalizaciones etnocéntricas bastaría sustituir el término «islámico» por el de «cristiano» y aplicar este último a realidades tan divergentes como el catolicismo polaco, el protestantismo irlandés, la Iglesia ortodoxa serbia, la de la comunidad maronita del Líbano, el calvinismo suizo, el Opus Dei, las colectividades de cuáqueros y mormones y los seguidores de la llamada teología de la liberación. iUn verdadero batiburrillo! A estas confusiones y amalgamas se añaden otras mucho más peligrosas. En España todos conocemos las diferencias existentes entre ser vasco, ser abertzale y ser etarra; pero tocante al islam escuchamos en los medios informativos el empleo indistinto de los términos musulmán e islamista y la identificación del último con el terrorismo de Al Qaida o del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (¡un buen señor me preguntó hace unos meses en Barcelona cómo se vivía en Marruecos con los talibanes!).

Como en el caso de la niña de El Escorial, algunos periodistas y presuntos islamólogos confunden el pañuelo tradicional (bixab) con el velo (litham) y hasta con el chador (¡menos mal que no llegaron a denunciar que la niña quería ir a la escuela con el burka de las desdichadas mujeres afganas!).

Hechas estas aclaraciones, creo que el gobierno, las distintas autonomías y los municipios deberían confiar la enseñanza religiosa optativa de los hijos de los inmigrantes a un miembro de la colectividad conocedor de los derechos de aquéllos en la sociedad que los acoge y no admitir en ningún caso la ayuda material de la nebulosa de asociaciones piadosas wahabíes, puesto que ese altruismo lleva consigo el confinamiento mental del alumnado en un cuadro religioso, no musulmán, sino fundamentalista, con la consiguiente inadaptación de los educados a las normas vigentes en un Estado de derecho. Tener en cuenta este riesgo evitaría aberraciones como las aconsejadas por el infamemente famoso imán de Fuengirola tocante al castigo de las esposas desobedientes. No mezclemos capachos con berzas: como dijo un portavoz de ATIME (Asociación de Trabajadores lnmigrantes Marroquíes en España), comentando las declaraciones del delegado para Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, sobre la amputación de manos a los ladrones y la lapidación de las adúlteras vigentes «en las culturas» -sí, las culturas- de los países de origen de los inmigrantes, «los que hacen esto no viven [en los guetos] de Almería, sino en Marbella. Y son muy bien tratados por el gobierno español».

Si el atentado a las Torres Gemelas no ha servido para mostrar al presidente Bush la necesidad de tener en cuenta la opinión internacional en su guerra peculiar del Bien contra el Mal encarnado por una amalgama de grupos y Estados terroristas -olvidando que la definición de terrorista en términos de derecho y de legislación es muy imprecisa, puesto que, como recordaba el diputado árabe del Parlamento israelí Azmi Bishara, la acción de matar civiles para objetivos políticos «es calificada, según el contexto, de delito terrorista, acto de violencia, acción de guerra, daño colateral, crimen de guerra o de resistencia legítima»-, debería enseñar a los países de la Unión Europea a establecer unas reglas de convivencia con el islam, dentro y fuera de nuestras fronteras. Fuera, mediante el apoyo a las fuerzas democráticas que, en condiciones a menudo difíciles, luchan en los países árabomusulmanes por un Estado moderno respetuoso de los derechos humanos e impulsor del progreso de la sociedad, en vez de pactar por razones de provecho económico con regímenes que encarnan la negación de dichos principios.

Dentro, facilitando la educación religiosa optativa y el respeto a las costumbres tradicionales de los inmigrantes siempre y cuando no choquen con las leyes y derechos individuales vigentes en la Unión Europea.

Una apostilla final: el tan traído y llevado debate sobre el multiculturalismo debería partir, como señaló José María Ridao, de un consenso mínimo acerca de lo que entendemos por cultura, pues una cosa es ésta y otra muy distinta son los usos y costumbres tradicionales, buenos o malos, de la sociedad española y los de los países musulmanes de donde provienen nuestros inmigrantes (llevar pañuelo en la cabeza, como la niña marroquí de El Escorial, no forma parte de la cultura de nuestros vecinos del sur sino de una tradición que, por cierto, también existía en la España rural de mi infancia).

Hablar de multiculturalismo en el primer sentido sería una redundancia pues toda cultura -la española, la francesa, la italiana o la árabe- es la suma de las influencias exteriores que ha recibido a lo largo de su historia, y la lista de éstas es en la nuestra larguísima. En cuanto a los usos y costumbres de otros países, musulmanes y no musulmanes, que no choquen con los principios del Estado de derecho pueden ser enriquecedores para el conjunto de nuestra sociedad globalizada. El contacto con la música, la cocina y diversas expresiones artísticas del Magreb, Oriente Próximo o el África subsahariana favorecen una percepción más amplia del mundo y de su diversidad.

Acostumbrado como estoy a esta variedad común a las ciudades en donde ha transcurrido la mayor parte de mi vida adulta (París, Nueva York, Marraquech), confieso que el carácter homogéneo y compacto de las ciudades hispanas las excluía a mis ojos hasta fecha reciente de la idea de cives en la que caben voces, lenguas, aromas, indumentarias y ritmos de vida nuevos y estimulantes. Por fortuna, las cosas han cambiado y en algunos barrios de Barcelona y Madrid me siento ciudadano de un mundo más vasto y diverso. La experiencia histórica nos enseña que debemos siempre sumar y no restar

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de noviembre de 2007, 19:20:00 CET

[185] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 11 de noviembre de 2007 18:18:00 CET

Sarkozy le hubiese mandado callar y le hubiese mirado con cara de "quién abrió la celda del mono?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:23:00 CET

Otro que no estaba la noche de autos. Protactínio, desasne a este pobrecillo gilipollas:


[205] Escrito por: Anónimo - 11 de noviembre de 2007 19:17:00 CET

Que bien lo sabes, cabrón, subnormal de guardia. Selma se llama Mariano y tiene barba, pero no es Rajoy sino un puto mierdecilla salido de las bases. Un trepa metido en una comisión interna del 11M. Se está riendo de vosotros, payasos y no os queréis dar cuen, pecadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:26:00 CET

A ver, babosín, que hay leer más y mejor el Nickjournal. El derrumbe definitivo de la teoría conspiranoica sobre Selma, con mofa y befa de sus adherentes, tuvo lugar esta semana, con testimonios iluminadores de Proactinio y la mujer-servilleta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2007, 19:26:00 CET

parece que desde los despachos adecuados han dado orden de tapar la patética actuación de zp acojonado por el gorila bravucón y están intentando de todo, desde acusar al rey de broncas (coñes, pero si el macarra barriobajero era el venezolano que avergúenxa a sus compatriotas) hasta volver a dar la matraca con que si lo malo que es Aznar y que malos los demas españoles por no quemarlo en la plaza pública

Entre los mandados y los trompetillas voluntarios...

A algunos y algunas, que le vamos a hacer, les van los chuloputas matonistas, curioso que un tipo tan repugnante fisica y moralmente como chavez levante unas adhesiones tan parecidas al masoquismo rozando el síndrome de Estocolmo. Entre los apoyos de los progres a lo divino (que les importa una mierda las barbaridades que está cometiendo el gorila en Venezuela) y las pasiones enfermizas y morbosas que despiertan los grandes criminales y asesinos no hay ni un pelo de conejo de diferencia

Que extraña es la mente humana,

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de noviembre de 2007, 19:29:00 CET

[209] Escrito por: Anónimo - 11 de noviembre de 2007 19:26:00 CET

A ver, babosín, que hay leer más y mejor el Nickjournal. El derrumbe definitivo de la teoría conspiranoica sobre Selma, con mofa y befa de sus adherentes, tuvo lugar esta semana, con testimonios iluminadores de Proactinio y la mujer-servilleta.
.---------------

¿qué? ¿cuándo? ¿cómo?
por favor citar día y nº post, despistado estoy...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de noviembre de 2007, 19:31:00 CET

cuando vi a Evo (pobre padres, vaya nombre le tiraron al chaval!) jurar o lo que sea su cargo ante las deidades incas, dije: apaga y vámonos con los marxistas ilustrados que liberarán al pueblo oprimido por el opio de la religión y el egoísmo del capital, amos anda!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:32:00 CET

La mujer que Protactinio se folló en los lavabos de su casa es la esposa de Mariano el del PSOE, el becario encargado de infectar blogs con los antídotos de Ferraz sobre las investigaciones que contradicen la tesis oficial del 11M. Mariano la envió como señuelo para que no se descubriera su verdadera identidad. Lo que no sabe Mariano es que su mujer es un poco guarra y se folla todo lo que se menea. A ver si un día se encuentra a 59 Almorranas y nos lo desbrava un poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:33:00 CET

202] Escrito por: Gat - 11 de noviembre de 2007 19:06:00 CET

173

Adrede, desde hace veinte años la faceta más destacada del escritor Juan Goytisolo es su "respeto", "aceptación" y "devoción" por el islamismo, en general (y no solo por vivir allí en marruecos).

--------------------------------


Hombre, Gat, en mi opinión que Goytisolo reivindique, por utilizar su lenguaje, la influencia cultural del Islam en España y que se esfuerce en extender vínculos entre España y Marruecos no debe ser motivo de desprestigio intelectual. Además, dentro de esta línea, Goytisolo sigue el enfoque cultural, histórico planteado por Américo Castro, a quien también cita con el mismo cansino fervor que a White, Cernuda, etc. Con estos planteamientos puede estarse o no de acuerdo. Yo creo que hay en ellos aspectos provechosos, sobre todo en lo que se refiere al estudio de los clásicos españoles; o respecto al propio uso del lenguaje, que en las obras de Goytisolo siempre es enriquecido por esa indagación en otros hontanares de nuestra tradición. Y que no hay por qué encasillar a Goytisolo en radicalismo alguno, por mucho que él se esfuerce en que así lo veamos. A Juan Goytisolo, como a Arrabal, hay que valorarlo en su justa medida y sin prejuicios: medida que no es tanta como la que dichos escritores se arrogan ni tan poca como dicen sus detractores. En cualquier caso, suponen una disonancia en el a menudo monótono panorama cultural español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:37:00 CET

[433] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 7 de noviembre de 2007 21:33:00 CET

[432] Escrito por: Deconstructing Selma - 7 de noviembre de 2007 21:27:00 CET
-------------
No tenía ni idea de que alguien hubiese pedido pruebas de la existencia de Selma y, por otra parte, me parece una estupidez. Pero, ya que para usted es -o parece ser- tan importante, le diré que yo conozco personalmente a Selma. Y a su marido (que, claro está, no es Fedeguico como a veces se ha dicho, ignorante y maledicentemente). Pero, al menos en lo que soy testigo, la conocen, al menos, otros dos nicks: Gatopardo y Hércor. ¿Contento, señor inquisidor?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[446] Escrito por: Neguev & me —— 7 de noviembre de 2007 21:58:00 CET

Deconstructing Selma dijo...
Ay! nick Selma, pasan los días y no hay bloguero caballeroso ni bloguera cortés que saque la cara por usted y diga, simplemente, que la conoce, no digo ya “en persona”, sino manque fuera de hablar por teléfono.
-----------
Yo he hablado con ella por teléfono, al principio. Y hemos itercambiado algunos mails.
Era una voz de mujer, se lo puedo asegurar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:39:00 CET

Y así la conspiranoia se revela como lo que siempre ha sido: una farsa sin gracia a cuenta de los muertos de Atocha. Lucrativa, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de noviembre de 2007, 19:42:00 CET

thanks about Selma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:47:00 CET

Acabo de descubrir el primer apellido de Mónica: Chonda.
Mónica chonda.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2007, 19:52:00 CET

puagh, se nos ha colasdo una cucaracha en forma de anónimo. Afortunadamente sus insidias y basuras no llegan ni a rozar a maese Protac, del cual tenemos muy clara su bonhomía, nobleza e hidlaguía

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 19:53:00 CET

206, 214

Tiene usted razón Sr Anónimo: Goytisolo no es islamista, sino musulmán.

Nada hay en el artículo del Sr. Goytisolo que contradiga lo afirmado antes. Al contrario. es un artículo nada heterodoxo sino bien ortodoxo con el mundo musulmán, que cualquier escritor o historiador marroquí podría suscribir.

¿Acaso un musulmán se vería obligado a rechazar este artículo de Goytisolo? En modo alguno, antes el contrario

Ahora bien poner a Marraquech al lado de París y de Nueva York en cuanto ciudades de gran variedad ..., como escribe en el último párrafo ...es un brindis al sol de los marrokies: un agradecimiento innecesario y "pelotil" .

Amos anda... O sea que solo ahora Madrid y Barcelona empiezan a parecerse a Marraquech, París y Londres... Amos anda...Vamos que ni el propio Goytisolo se cree esta afirmación suya: " Por fortuna, las cosas han cambiado y en algunos barrios de Barcelona y Madrid me siento ciudadano de un mundo más vasto y diverso".

Vaya, vaya, tenemos suerte los de Madrid y Barcelona: ya nos podemos equiparar ahora por lo menos a Marraquech, Londres y París..., que no es poco.

Adrede,yo lo que digo es que Goytisolo es más generoso y comprensivo con el mundo musulmán que con el mundo católico (español).

Y que esa comprensión es obvia ( y obligada) viviendo en Marruecos. ¿O no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de noviembre de 2007, 19:55:00 CET

195] Escrito por: Anónimo - 11 de noviembre de 2007 18:41:00 CET

Neguev, para quitarle a 59Almorranas esa mala leche,

Búsquele alguien a la "altura" del susodicho, y esperemos que le sirva para que no se nos amargue mas. Me temo...que va a ser que no tiene arreglo. Quizás...es una mera sugerencia. ¿ qué tal uno de los monstruitos del Sr. de los Anillos?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2007, 19:57:00 CET

¡como puede compaginar Goytisolo su fe musulmana con su conducta sexual? el islam no acepta la homosexualidad y no veo yo al tipo haciendo vida de ayuno y abstinencia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 20:00:00 CET

—Oye, y si estos tarados no tenían ni idea de la identidad de Selma, ¿de dónde sacaban esa certidumbre arrogante, con detalles y todo sobre esto y lo otro?
—Cree el ladrón que todos son de su condición.
—O sea, que como ellos mienten continuamente sobre su identidad y todo lo demás, proyectan sus patrañas mezquinas sobre el resto del mundo.
—Hasta llegar a creérselas. O eso o mentían a sabiendas.
—Pues no sabría yo decir qué opción les deja peor. Eso sí, después de la acuidad demostrada en este caso y en el del 11-M, ¿reflexionarán?
Ellos mudaron de forma. / ¿Y de costumbres? Jamás

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de noviembre de 2007, 20:01:00 CET

[174] Escrito por: Mandarin Goose —— 11 de noviembre de 2007 16:37:00 CET

(0)

Que gustazo, pero que gustazo ver la foto de los ejemplares del libro en la mesa de novedades, y no relegados a los huecos sueltos de las estanteríás

Lo que no se es como aguantará al lado de engendro ese de javier sierra....

Lo del tranvía escachamatas sevillano reafirma la impresión que tengo cada vez que me acerco por allí: la parte antigua es real, mas o menos folklórica pero sólida. Sin embargo la moderna es puro decorado, ni el dichoso puente del alamillo ni la ruinosa cartuja ni desde luego esa parodia de trenecito chucuchú

Por cierto ¿se sabe algo de los espabilados anticuarios que querian venderle estatuas expoliadas al mismisimo museo arqueológico nacional?

En referencia al vídeo del kleine matador... podemos pedir daños y perjuicios no?
--------------

¿Verdad que es un gustazo? No he contado que entraba, buscaba con el ojo por la mesa de novedades... menos en la última, precisamente. A goslum le hace mucha ilusión estar al lado del libro de Vidal.

La ciudad nueva no está tan requetemal. Es cierto que hay engendros como el puente paquito pero el del Alamillo es bastante resultón (no hicieron su gemelo). Y su parque también. La Cartuja ha quedado totalmente desmembrada.

El trenecito crecerá y veremos cómo... lo de ahora es de verdadera coña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 20:02:00 CET

[216] Sin gracia, sin escrúpulos y profundamente envilecedora.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de noviembre de 2007, 20:08:00 CET

[225] Escrito por: Anónimo - 11 de noviembre de 2007 20:02:00 CET

[216] Sin gracia, sin escrúpulos y profundamente envilecedora.
---
Amén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 20:10:00 CET

[179] Hay que tener mucho cuidado con viajar al pasado y ponerse a mover piezas, a situarse donde no se estuvo, a querer haber hecho lo que no se hizo, a querer ser lo que no se era, a mover los muebles; porque no estábamos solos, nunca lo estamos, y el recorrido que hacemos ya de vuelta desde ese punto alterado, adulterado, de nuestro histórico, hasta que regresamos al día y momento en el que se comete la felonía de verbalizar qué gracia se nos ha ocurrido para echarnos cierto moco; nos encontramos con un recorrido jalonado de testigos que no dicen, o peor para nosotros sí dicen, “perdona bonita pero Lucas me quería a mí”, y entonces, revoltijo de memoria procedimental y declarativa, e inconsistencia gorda, neuronas en jarras pero esto qué va a ser, y follones varios que puede que en el caso del presidente, le acabe rizando todavía un poco más el pelo de las cejas. Y en lo peor, tras despedir dos o tres muelles por las orejas, perder el habla o la capacidad para acordarse de que todo se puede decir con una sonrisa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de noviembre de 2007, 20:10:00 CET

Goytisolo no es islamista, sino musulmán.

Hasta donde yo sé, ninguna de las dos cosas. Si tiene alguna evidencia en contrario, no se la guarde. (Pero debo decirle que, aun si Goytisolo se considerara tal, sus hechos lo sitúan fuera de la Comunidad. Espero dejar claro por qué.)

¿Acaso un musulmán se vería obligado a rechazar este artículo de Goytisolo?

Frontalmente. Es cierto que Goytisolo habla con prudencia (cobarde prudencia), pero lo que dice aquí es suficiente para que los muslimes tengan donde morder:

el planteamiento crítico-histórico, mayoritariamente aceptado en el ámbito occidental (salvo por los grupos neoconservadores y fundamentalistas), no lo es aún en el de la Umma. El teólogo sudanés Mohamed Taba fue ahorcado en 1985 por el régimen del general Numeiry tras ser sentenciado a muerte en una fetwa de la universidad de Al Azhar por haber establecido las fases de la elaboración del Libro sagrado de los musulmanes, primero en La Meca y luego en Medina. La primacía del texto sobre la conciencia individual y de la atemporalidad absoluta de aquél sobre el devenir histórico explica la difícil adaptación de los países musulmanes a la modernidad inaugurada por el Renacimiento, el Siglo de las Luces y la filosofía de Kant.

Cualquier estudio del Corán desde una perspectiva científica (o, meramente, profana: literaria, antropológica, etc.) es herética desde el punto de vista islámico. De hecho, si al antiguo Cat Stevens le diera, en un ataque de fe, por poner música a unas cuantas aleyas, sería también motivo suficiente para lapidarlo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de noviembre de 2007, 20:11:00 CET

[206] Escrito por: Anónimo - 11 de noviembre de 2007 19:18:00 CET
> 'Qué nivelón, Dios mío, el de los detractores de Goytisolo. Ahora resulta que es un piadoso muslim. Por eso escribe cosas como éstas.

Convivencia con el Islam
Juan Goytisolo

(Revista de Occidente, nº 263, Abril de 2003)

Según me cuentan varios amigos /.../'

//////////////////////

Salvo algún detalle de importancia menor en el conjunto, del que disiento, encuentro ese artículo lleno de sensatez y dando la sensación de este Goytisolo sabe muy bien de qué habla, o hablaba vista la fecha en que fue escrito, cosa que no debe extrañar conocida su trayectoria literaria y vital. Me ha gustado mucho.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de noviembre de 2007, 20:11:00 CET

Aquí, Manolete: "Chávez: 'El Rey se puso como un toro... pero yo soy muy torero'"

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/11/internacional/1194805045.html

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de noviembre de 2007, 20:15:00 CET

Yo también estuve en París en mayo del 68.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de noviembre de 2007, 20:15:00 CET

Y Sonsoles no se sacó el sujetador.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de noviembre de 2007, 20:18:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 20:20:00 CET

Totalmente de acuerdo, Gat, y es lo que he querido decir en mi primer post sobre el tema: Goytisolo, a fuerza de tanta arbitrariedad contra el catolicismo y a favor del Islam, ha acabado de jaleador del Rey Moro.

Si hubiera sido tan crítico con el Islam como lo ha sido con el catolicismo, nada podría objetársele en cuanto a coherencia intelectual. Pero no lo ha sido, entre otras razones, porque no hubiera podido vivir en Marruecos de mantener dicha coherencia. Él dice que vive en Marruecos porque encuentra en el pueblo marroquí -los cuentos orales de la plaza Xemáa el Fna- un resto de vitalidad, de humanidad y de picaresca que ya no hay, según él, en las impersonales urbes europeas. Bah, todo esto son recursos de literato pillado en falta intelectual. De todos modos, creo que en todo lo que escribe Goytisolo -y que acaba reduciéndose siempre a España; por eso no acabo de ver el antiespañolismo de Goytisolo que algunos le reprochan, más con intención de difamar que otra cosa: Goytisolo lleva cincuenta años escribiendo sobre España de un modo obsesivo- hay, por decirlo de alguna manera, como un fondo de resentimiento que le viene de su propia experiencia personal y que invalida en parte sus escritos políticos al tiempo que robustece sus escritos de invención o de autobiografía.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de noviembre de 2007, 20:21:00 CET

A mí no me van las asintácticas maduras. Pruebe con Richard Fish (si no se lo roban Esperanza Aguirre o Curry Valenzuela).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 20:23:00 CET

Rupert Everett, en una escena fabulosa (de toda fabulosidad) al rescate:

(...) qué demonios, la vida sigue. Quizá no habrá matrimonio, quizá no habrá sexo, pero por Dios, seguro… que habrá baile.

Frasón, frasón.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de noviembre de 2007, 20:26:00 CET

200 hinchas radicales de la Roma asaltan un cuartel de la policía en la capital italiana en una jornada de enorme violencia

(Están locos estos romanos)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2007, 20:27:00 CET

Día de milagros: anoten esta fecha en la hagiografía del NJ porque hoy, alabados sean san Verano Obispo, Atenedoro mártir y los confesoress Bertuino y Dubán, estoy de acuedo con Adrede. En lo del rey y en lo de Goytisolo

beata María Maravillas de Jesús, gracia concedida

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 20:30:00 CET

Además, no caigamos en simplificaciones -¡Y eso que he empezado yo el debate afeando a Goytisolo sus continuos desprecios incontestados a Umbral!- a la hora de valorar la trayectoria intelectual de Goytisolo. Léase el segundo tomo de su autobiografía, "En los reinos de Taifa", para enterarse de que Goytisolo fue uno de los primeros europeos en denunciar las atrocidades del comunismo en general y de Fidel Castro en particular.

A Goytisolo claro que cabe reprocharle haberse equivocado en muchas cosas. Pero si se ha equivocado ha sido por pensar por su cuenta y escribir casi siempre -la excepción vendría a ser estos últimos años, en que se ha sumado mansamente a la políticamente correcta flagelación de Occidente por su vasallaje respecto a EEUU- contra corriente. Si no piensas, no te equivocas. Y si te sumas a lo que otros piensan, tampoco. ¡Benditos sean los intelectuales que se equivocan! E insisto: a mí literariamente Goytisolo me parece, por ejemplo, inferior a Umbral, tan denostado por aquél; pero esto no me lleva a echar en saco roto sus aportaciones. En realidad, más que literato, Goytisolo es un excelente polemista.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de noviembre de 2007, 20:36:00 CET

[190] Escrito por: sarónico —— 11 de noviembre de 2007 18:29:00 CET

Ha quedado muy clarita su solvencia como experto en cultura y literatura inglesas. Tenga cuidado al ventosear que se le pueden saltar los puntos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 20:38:00 CET

228] Escrito por: Al59 �� 11 de noviembre de 2007 20:10:00 CET


Impecable. �Ay, cuanto te querria si no fueras tan cruel y tan injusto con el bueno de belaborda!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de noviembre de 2007, 20:47:00 CET

¿Cruel? [Joer, y yo sin darme cuenta].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 20:49:00 CET

Además, algo bueno ha de tener Juan Goytisolo cuando saca de quicio a gentecilla como Pío Moa, César Alonso de los Ríos o Federico Jiménez Losantos.

Moa o César Alonso de los Ríos, por ejemplo, cuando critican a Goytisolo, no pierden ocasión de aludir a la homosexualidad del autor de "Reivindicación del Conde Don Julián" de un modo más o menos torticero y con evidente - y fallido, claro; los lectores no somos tan cafres como nos suponen Moa o César Alonso de los Ríos- propósito difamatorio. ¡Cómo si la orientación sexual de Goytisolo fuera una prueba más de su acérrima antiespañolidad! ¡O cómo si de un texto eminentemente literario pudiera inducirse toda una ensoñación geopolítica! ¡Ah, el recio varón castellano bien enderezado por los fríos climas de la Castilla eterna, inasequible a las tentaciones de la carne!


Jiménez Losantos, por su parte, recurre directamente al insulto, fiel a su estilo. Menos mal que Goytisolo tiene buena memoria. Les recomiendo que lean un artículo suyo aparecido en EL PAÍS hará un año o así en el que Goytisolo, con evidente sorna, rememora unos días, finales de los setenta, en que Losantos y Alberto Cardín iban a visitarle y a presentarle sus respetos intelectuales. Divertidísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 20:52:00 CET

"pudiera deducirse", quise decir, claro.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de noviembre de 2007, 20:53:00 CET

A Chloe Sevigny también le propusieron un plan de vida compartiro y se puso de un contento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 20:53:00 CET

228, 234

Tiene usted razón: Goytisolo no es musulmán, sino pro-musulmán, de acuerdo con lo que he leído hasta la fecha, fundamentalmente sus artículos en El país.

¿Frontalmente?. Lo dudo...

¿Citar una noticia de prensa (musulmana, claro) sería suficiente para que actuaran los los muslimes contra Goytisolo?

No lo creo, salvo que las cosas en el mundo musulmán estén peor de lo que conocemos...

Adrede, creo -como Usted- que en futuro los escritos de creación, de crítica literaria y los de viajes, permanecerán en los fondos editoriales.

Y, efectivamente, sobre sus escritos políticos habrá que pasar un tupido velo, que ya ese está encargando él mismo de poner, pues en las ediciones de sus obras completas leí que ya los había reescrito de nuevo...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de noviembre de 2007, 20:53:00 CET

[227] Escrito por: Faustine de Morel —— 11 de noviembre de 2007 20:10:00 CET-

no se preocupe por eso.Seguramente el cree que combatió con Líster. Cómo se va a a preocupar de los detalles. POr ejemplo, el pie4nsa que ayer estuvo hecho un fiera, con una sonrisa, eso sí..

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de noviembre de 2007, 20:55:00 CET

Bien, gané mi apuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 20:59:00 CET

De todos modos, hay que tomarse estas cosas con un poco de humor, como el genial Juan Benet cuando llamaba a Goytisolo "Juan Wojtysolo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 21:00:00 CET

En qué consistía la apuesta, Tsevanaenterar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de noviembre de 2007, 21:00:00 CET

[241] Yo, en cambio, le aprecio a usted por lo que demuestra, sin tener en cuenta sus amistades o malquerencias. Belaborda es un mierdecilla mezquino, inocuo por incapaz. Mataría por ser peor de lo que es, así que le hago ese favor engañoso: tratarlo como si lo fuera.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de noviembre de 2007, 21:01:00 CET

La verdad es que ayer no le hice mucho caso a Bose-Einstein con lo de la homeopatía porque estaba muy ocupado partiéndome el pecho con José Luis.

El tema me interesa vivamente porque conozco a varios homeoputas que curan a tutiplén. Pero no voy a enrollarme, les dejo unos vídeos que los enterados ya habrán visto muchas veces. Los demás, que los disfruten.

EL FRAUDE DE LA HOMEOPATÍA

Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 21:03:00 CET

Althusser-Adrede, que se ande con cuidado tu mujer, o lo más probable, la filipina que te limpie. Rufián.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de noviembre de 2007, 21:03:00 CET

Nada Adrede, una tontería.

Ayer escribí:

Ya había escrito esto (me refería a los insultos de Chávez) cuando leo esto otro (me refería a lo del Rey y el "¿Por qué no te callas?"): me juego lo que quieran a que habrá muchos que lo alaben (son las 17H35' del sábado).

Luego añadí:

Acabo de ver el vídeo (17H50'). Lamentable el Rey. Como si estuviera en un bar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de noviembre de 2007, 21:03:00 CET

Una guerra de bandas en Madrid. Un muerto. Los de la banda del muerto dicen que el muerto no pertenecía a ninguna banda. Los de la otra banda dicen que el muerto de la banda contraria era de la banda contraria.

Groucho tenía mucha más gracia. Mucha más que yo y que la realidad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de noviembre de 2007, 21:05:00 CET

Goytisolo su fe musulmana con su conducta sexual? el islam no acepta la homosexualidad y no veo yo al tipo haciendo vida de ayuno y abstinencia

jamás se convirtió al Islam. es una pena que no ande por aquí ahora una de sus buenas amigas que daría fé de lo que les estoy diciendo, como el propio Horacio Vázquez- Rial, que tambien me lo confirmó cuando se lo pregunté

Por cierto, maravilloso prefacio del Goyti en el libro de Alvarez Chillida sobre el Antisemitismo en España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 21:06:00 CET

Lo malo de Goitisolo no es que sea pro musulmán, ni homosexual, ni mal escritor, es que es un AMARGAO. Y eso le quita autoridad a su voz literaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 21:09:00 CET

[247] Entonces el problema no es sólo de memoria, Benbow, sino que también le afecta a la percepción que tiene de la realidad. Inquietante desbarajuste.

¿Y un sartenazo bien dao —vamos, un sartenazo una cosa bien— no arreglaría esto? Digo, como la teoría de los monos escribiendo el Quijote, ¿hay posibilidad de que entre todas las marañas mentales, haya un momento, lúcido, que aprovechar, y al que señalar con un buen chichón?

En fin, ya sabemos que el sartenazo no es una ciencia exacta, pero por intentarlo, que no quede.

¿Voluntarios?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 21:09:00 CET

Oh Tsé. Como si estuviera en un bar. Eso, en un bar. Chávez es el típico chulo de taberna; en 2002 lloraba en el avión en el huía a Cuba. Basta para que alguien le de una voz para que se pare. Y el rey se la dio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 21:09:00 CET

"El islam no acepta la homosexualidad". ¿Y el judaísmo, Neguev? ¿La acepta el judaísmo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 21:14:00 CET

Muy bien, lo haré yo. Yo le daré el sartenazo de suerte. Ahora denme esa sartén, un par de guantes, un cronómetro con cuenta atrás, unas adidas, una careta de Benbow, y deséenme suerte.

Ahora vuelvo...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de noviembre de 2007, 21:15:00 CET

El donjulianismo de la Izquierda
Pío Moa


Como otras clarificaciones importantes, ha pasado inadvertido el artículo de César Alonso de los Ríos en ABC, "Don Julián, hoy", donde denuncia el tic antiespañol de buena parte de la izquierda. Juan Goytisolo, en su reivindicación del conde famoso fue, en efecto, el más claro formulador de ese talante, en realidad viejo: "la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad... Quizá esta última nota fue la menos celebrada: se tomó como un dato puramente personal aun cuando la consigna de Goytisolo era bien clara: la revolución total, la traición total, el entreguismo total pasaba por la reconversión sexual".

¿Por qué Izquierda Unida o el PSOE están siempre tan dispuestos a aliarse y trabajar con los nacionalismos balcanizantes? En apariencia se trata de maniobras normales en el juego democrático, para arrancar el poder a la derecha, pero en realidad hay algo más profundo. El PNV es pura derecha, el partido más clerical, racista y, excluyendo a Batasuna, antidemocrático de España. En Cataluña, los jefes socialistas juegan a superar el nacionalismo al derechista de Pujol. Y en Galicia, el Bloque imita a Batasuna, bien que sin ETA gallega, por el momento. ¿Qué tienen de común esas alianzas? Tienen ese viejo reflejo donjulianista: debilitar o hundir a España, su unidad y tradiciones, es "progresista".

Cierto que, a menudo, quienes actúan así proclaman su fervor por "otra España", pero esa "otra" nunca pasó de invención fantástica y caprichosa, construida con meras y contradictorias buenas intenciones, combinadas con descalificaciones injustas y exaltadas de la historia real del país. No toda la izquierda, claro, ha sido o es así, pero la tendencia resulta muy fuerte, tanto más cuanto que la izquierda española ha sido y es, desde el punto de vista intelectual, prácticamente nula.

Las prédicas antiespañolas han tenido un terrible efecto desmoralizador, porque han sabido revestirse con el manto de la democracia y la libertad, sin haber recibido en muchos años una réplica a la altura, sino más bien un medroso silencio. De ahí la gravedad alcanzada por el problema del nacionalismo vasco, y por otros problemas. No es la primera vez que pasa, ni ha pasado sólo en España. Antes de la II Guerra Mundial, la mayoría de los universitarios ingleses, según las encuestas, no estaba dispuesta a defender a su país, lo cual hubo de animar mucho a Hitler. Después las cosas siguieron otro curso, pero sin duda aquella ola antipatriótica y pacifista contribuyó al desencadenamiento del horror. Confiemos en que aquí la reacción se produzca más a tiempo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de noviembre de 2007, 21:17:00 CET

[259] Escrito por: Anónimo - 11 de noviembre de 2007 21:09:00 CET

Oh Tsé. Como si estuviera en un bar. Eso, en un bar. Chávez es el típico chulo de taberna; en 2002 lloraba en el avión en el huía a Cuba. Basta para que alguien le de una voz para que se pare. Y el rey se la dio.

-----

Bueno, estoy en minoría, es obvio. El Jefe del Estado voceando.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de noviembre de 2007, 21:18:00 CET

Anónimo dijo...
"El islam no acepta la homosexualidad". ¿Y el judaísmo, Neguev? ¿La acepta el judaísmo?

No me haga preguntas tontas, ni el judaismo ni el cristianismo. Otra cosa es matarlos por esa razón, como hizo el nazismo y hacen los estados islámistas y hoy mismo en Irán.

Me dirá que están muy bien vistos en los regímenes comunistas¿ no?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2007, 21:18:00 CET

es que ya sería el colmo; converso a sus años y ya regateando las normas. A mi los gustos y disgustos en materia de jodienda, mientras no se haga daño a nadie, pues que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda, pero no sería de recibo que empezara con resabios de desencantado. vamos, como el que se declara vegetariano y lo celebra con un steack tartare

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 21:25:00 CET

Joder, AI, no te das un respiro. Yo te aprecio tambien pese a tus querencias -LMP- y tus animadversiones -JLP; ya, ya se que te referias al nickjournal, trama de desafectos.

En fin, me retiro por hoy, que he escrito demasiado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de noviembre de 2007, 21:26:00 CET

Tengo la impresión de que el Almirante Pimpollo me está cogiendo tirria, ¿o será que me he vuelto muy susceptible?, supongo que será porque no hablo inglés, y, claro, su elevada condición no puede soportar a gentes de clase tan baja como yo, qué pena

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 21:27:00 CET

A vueltas con las palabras del Rey. Claro,podría haber dicho:"¿quiere usted hacer el favor de callarse?".
Cada cual tiene su guión particular para lo sucedido, pero desde luego, al dejar que Chávez siguiera interrumpiendo el tibio discurso de ZP, creo que la mayoría estaría de acuerdo en una amonestación. Si la reacción de Rey fue visceral no le resta por ello oportunidad.
(218) Muy ingenioso ¿le llevó mucho tiempo madurarlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 21:27:00 CET

«Otra cosa es matarlos por esa razón, como hizo el nazismo y hacen los estados islámistas y hoy mismo en Irán.» Tiene razón, como siempre. Mi duda es de dónde procede este pasaje, si del Corán o de Mi Lucha: "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de noviembre de 2007, 21:28:00 CET

Hay que ser cabrón, Cronopio. ¿Para qué cojones querría ver yo a Cloe Sevigny haciéndole una mamada a Vincent Gallo? Con el buen recuerdo que tenía yo de esta chica: The Last Days of Disco

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de noviembre de 2007, 21:28:00 CET

Ninguna religión seria acepta la homosexualidad como equivalente a la sexualidad normal, eso solo lo hacen los progres, claro que hay una diferencia en que el interfecto se confiese y rece unas cuantas avemarías y que lo lapiden, esto último parece francamente excesivo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de noviembre de 2007, 21:30:00 CET

Pschs... de verdad, Almorranilla59, esto tuyo es que me aburre. Después de lo de ayer ¿o fue anteayer? el que sigas probando la suerte es puro masoquismo.

Mira, lo dejo por imposible. A los necios -en el fondo, quizá muy en el fondo, sí, sin duda que lo eres, un necio- solo es preciso darles la cuerda que ellos solos se cuelgan de ella. La cuerda te la he dado hace mucho tiempo.

Y a Adrede quiero decirle que, justamente en esta cuestión, en su 'Ay, cuanto te querria si no fueras tan cruel y tan injusto con el bueno de belaborda!' erró exactamente en los tres adjetivos empleados.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de noviembre de 2007, 21:31:00 CET

Pimpollo es hombre refinadísimo, de muy altas prendas, y sabe latín

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de noviembre de 2007, 21:32:00 CET

¿Y meterse sandías por el trasero?, alguien sabe lo que dice el Corán al respective?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de noviembre de 2007, 21:35:00 CET

"Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre".
Esto viene claramente de Dawkins: hay que tener cuidado con ciertos memes y liquidarlos sin compasión, por el bien del progreso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 21:39:00 CET

Coge fuerzas, belabodrio, que las necesitarás para volver mañana a las mismas glosas sosas e innecesarias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 21:40:00 CET

Sarónico, ¿podría por favor decirnos qué piensa Pío Moa sobre el Levítico 18: 22?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de noviembre de 2007, 21:41:00 CET

Y, ahora, como anónimo ¿no digo...? No tiene remedio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de noviembre de 2007, 21:46:00 CET

Inútilmente buscaremos la expresión «fanatismo cristiano».

A veces, a Goytisolo se le va la poza. Mire, D. Juan: Dios no existe. Alá no existe. Quienes obran en nombre de Dios o de Alá son personas que tienen gravemente perturbada su capacidad de discernir. Fanáticos. El fanatismo cristiano es idéntico al fanatismo musulman (si produce los mismos efectos perniciosos. Si no, no).

Deje de buscar inutilmente.
- - - - -
[195] Escrito por: Anónimo - 11 de noviembre de 2007 18:41:00 CET

Neguev, para quitarle a 59Almorranas esa mala leche, esa rabia contenida, esa hijoputez que tiene, queda un dia con él y pásale las tetas por las narices. Si te las chupa bien aprovecha y follatelo. Ya verás como deja de tratarte tan mal. Es lo que le falta al pobre, un buen chocho que llevarse a la boca.

[213] Escrito por: Anónimo - 11 de noviembre de 2007 19:32:00 CET

La mujer que Protactinio se folló en los lavabos de su casa es la esposa de Mariano el del PSOE, el becario encargado de infectar blogs con los antídotos de Ferraz sobre las investigaciones que contradicen la tesis oficial del 11M. Mariano la envió como señuelo para que no se descubriera su verdadera identidad. Lo que no sabe Mariano es que su mujer es un poco guarra y se folla todo lo que se menea. A ver si un día se encuentra a 59 Almorranas y nos lo desbrava un poco.

[253] Escrito por: Anónimo - 11 de noviembre de 2007 21:03:00 CET

Althusser-Adrede, que se ande con cuidado tu mujer, o lo más probable, la filipina que te limpie. Rufián.

A quienes adoramos el fanguillo, el guano y la mugre nos congratula que este Anónimo haya tenido a bien no firmar como Adrede (el amo del blog), pues así podremos gozar de su excelsa próstata -la del anónimo- sin temor a ulteriores supresiones administrativas.

Viva. Viva.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de noviembre de 2007, 21:46:00 CET

"Todo aquel que se metiere sandías de menos de dos kilos por el Ano será abominación y debe ser lapidado siete veces, quien se las metiere de más de veinte kilos será glorificado y nombrado sultán"
Es la sura no sé cuántas, la cito de memoria y no la recuerdo muy bien, pero la cosa iba por ahí

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de noviembre de 2007, 21:49:00 CET

Y ahora va y se jode Zatoo. Con lo a gusto que veía yo lz tele en el ordenador con el msg abierto y comentando las jugadas...

la putada es que como maquero fervoroso no tengo alternativas. Porras

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de noviembre de 2007, 21:51:00 CET

¿Y el fanatismo porgre, qué me dicen del fanatismo progre?, es simplemente la leche.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de noviembre de 2007, 22:06:00 CET

[281] Escrito por: Mandarin Goose —— 11 de noviembre de 2007 21:49:00 CET

Y ahora va y se jode Zatoo. Con lo a gusto que veía yo lz tele en el ordenador con el msg abierto y comentando las jugadas...

la putada es que como maquero fervoroso no tengo alternativas. Porras
--------------

ánimo, la entropía no podrá con usted, si ha ya superado a su teclado disléxico, todo le es posible en este mundo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 22:08:00 CET

Cronopio, ¿qué hace colgado esos vídeos a esas horas?. Espérese al LN, hombre de Dios.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de noviembre de 2007, 22:29:00 CET

Sorry

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de noviembre de 2007, 22:43:00 CET

"No pienso quedarme esperando aquí a que el viento me borre, como si fuese un hombre de arena" (Viva el cine español y la naturalidad de sus diálogos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 22:47:00 CET

Dos más dos. Unos fachas de mierda matan a un joven esta mañana en el metro de Madrid. El partido que da alas a su violencia, Democracia Nacional. El autor favorito de esta basura, ¿lo adivinan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 22:48:00 CET

La culpa de lo de Chavez la tiene Moratinos y, por descontado, el Adolescente. El increible Ministro de Asuntos Exteriores, fue el primero que acusó al anterior gobierno de Aznar de haber intervenido en el golpe de estado contra Chavez. Lo hizo en el programa de TVE 59 segundos cuando lo dirigía la tía buena, i.e., la Mamen Mendizabal.

Así que, ahora, que no nos vengan con cuentos y que ZP no saque pecho diciendo que ha defendido a Aznar. Nunca lo ha hecho y tampoco lo hizo ayer. Su actuación fue espléndida, al nivel de las mejores representaciones teatrales del Tenorio, pues tomando como escusa la patochez del gorililla venezolano quiso quedar como un valiente con talante...

Pero aquí no cuela. Todo el mundo sabe quien es ZP. Todos sabemos, en España, de su increible cobardía, su mendacidaz, su mezquinidaz, su doblez, su levedaz... y, sobre todo, su gilipollez. Su inmensa gilipollez!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 22:50:00 CET

Así que la Torah ordena matar a los homosexuales. Vaya con Jehová. Y yo pensando, como Neguev, que esas brutalidades eran cosa de nazis e islamistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 22:51:00 CET

[288] Traduciendo: no importa la realidad. Yo ya tengo decidido lo que pasa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de noviembre de 2007, 23:11:00 CET

¿Qué pasa aquí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 23:13:00 CET

Pasar por pasar ... Buenas noches (saliendo de la estancia).
Cronopio, le soñaré.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de noviembre de 2007, 23:13:00 CET

[286] Escrito por: cronopiodeley —— 11 de noviembre de 2007 22:43:00 CET

"No pienso quedarme esperando aquí a que el viento me borre, como si fuese un hombre de arena" (Viva el cine español y la naturalidad de sus diálogos).
---
No veo qué le encuentra de particular, cronopio. Es una expresión popular que puede oír a cualquier hora de cualquier día cienes y cienes de veces: en la parada del autobús, en la de taxis, a la hora de pagar en una cafetería...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de noviembre de 2007, 23:19:00 CET

Hablando de diálogos creíbles, creo que la película española que peor resiste un repaso es Remando al viento. Tenía un recuerdo maravilloso de ella, y volver a verla fue demoledor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de noviembre de 2007, 23:21:00 CET

[293] Escrito por: Selma — 11 de noviembre de 2007 23:13:00 CET

No solo es que la pueda oír sino que la oigo, cienes y cienes de veces: en la parada del autobús, en la de taxis, a la hora de pagar en una cafetería...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 23:27:00 CET

Buenas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de noviembre de 2007, 23:27:00 CET

Otros que la utilizan mucho, según tengo entendido, son los funcionarios. Todos los días, entre las dos y las tres de la tarde... :)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de noviembre de 2007, 23:31:00 CET

297] Escrito por: Selma — 11 de noviembre de 2007 23:27:00 CET


:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 23:38:00 CET

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 23:48:00 CET

:-o

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 23:48:00 CET

:-(

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de noviembre de 2007, 23:50:00 CET

Que nadie ponga cara de gilipollas si ya la tiene, que no hace falta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de noviembre de 2007, 23:55:00 CET

Tocando fondo.

Ignecio Villa


Nos tenemos que situar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, el 22 de noviembre de 2004. A media tarde de aquel lunes se grababa en aquel recinto un programa que ahora ya se ha establecido en la parrilla, pero que en aquel entonces era una novedad. Me refiero a 59 segundos, un debate a tiempo cerrado y que en aquellos primeros meses había aparecido como un formato innovador en el panorama televisivo. El invitado especial era el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Y yo me encontraba entre los periodistas presentes en el plató.

El programa transcurría por los cauces habituales, hasta que Moratinos, en uno de esos arranques de los que ha hecho gala en tantas ocasiones en la presente legislatura, se descolgó acusando a José María Aznar de conocer y colaborar con el golpe de Estado que tuvo lugar en 2002 contra el presidente venezolano Hugo Chávez. Aquella acusación fue como una descarga eléctrica: rápida pero contundente. En ese momento le pregunté al ministro si de verdad estaba llamando "golpista" a un ex presidente del Gobierno de España. Moratinos no se retractó. Insistió y aquello se terminó convirtiendo en un enfrentamiento duro, correoso y demoledor. El ministro llevaba seis meses en el cargo y se encontraba cegado por el poder. Incapaz de rectificar, se aferró a sus acusaciones. Aquello provocó su comparecencia extraordinaria en la Comisión de Exteriores del Congreso. No era para menos; de hecho, quizá fue demasiado poco.

Esta historia, que es uno de los muchísimos capítulos negros de este Gobierno en la presente legislatura, ilustra a la perfección lo ocurrido en la clausura de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile. Los insultos de Chávez, Ortega, Morales o Kirchner contra España, contra Aznar y contra los empresarios no son nuevos. Han venido produciéndose desde hace tres años y medio con la llegada de Zapatero al poder. Es más, el Ejecutivo español los ha consentido y ha fomentado las descalificaciones contra el Gobierno anterior. Lo ocurrido en Santiago no ha sido más que la explosión de un depósito que el Gobierno español había llenado previamente de gasolina.

A estas alturas de la legislatura ya no estamos para películas. No hay quien se crea ese reparto de buenos y malos entre el Rey y Zapatero que nos ha contado Moratinos. Cada uno actuó según le pareció más conveniente. Don Juan Carlos lo hizo muy bien llamando la atención a Chávez y el presidente del Gobierno intentó calmar las aguas con tanta educación y sin mojarse que dio la imagen habitual de cobarde pusilanimidad. Era tan evidente esa ambigüedad de Rodríguez Zapatero a la hora de defender a Aznar que tuvo que ofrecer una rueda de prensa posterior para decir lo que no dijo en la Cumbre.

Pero en fin, que nadie se engañe. Lo ocurrido en Santiago de Chile es el resultado de la política exterior de un Gobierno que durante años ha buscado amigos y apoyos populistas, cerrando los cauces de comunicación con las grandes capitales del mundo, fabricando alianzas con quienes no entienden de democracia y sacando a España de los grandes foros internacionales. Una política exterior marginal, adicta al tercermundismo y completamente simplista.

Lo dicho por Chávez en Santiago de Chile es lo mismo que mantuvo el ministro Moratinos en 59 segundos hace tres años. Aunque, ciertamente, para buscar insultos contra Aznar no hay que irse tan lejos en la hemeroteca. Cada lunes, en Ferraz, el socialista Blanco demuestra ser incapaz de ofrecer una rueda de prensa sin descalificar e insultar al Partido Popular y a Aznar, tan pobre es su vocabulario y tan escasas sus ideas. Es evidente que el PSOE ha hecho de Aznar uno de sus principales objetivos políticos. Han insistido tanto en ello que al final su enfermedad se ha contagiado y transformado en epidemia internacional. No es de extrañar, por tanto, que la poca convicción de Zapatero en su defensa de Aznar obligara al Rey a actuar. No se lo creía ni él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 0:05:00 CET

¡por fin tienen un muerto¡. Z y sus secuaces han sembrado y cultivado con perseverancia durante cuatro años. Que flor de sangre podrán ponerse en la solapa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 0:06:00 CET

[303] ¡Zapatero malo! ¡Viva Aznar! ¡No habrá democracia que valga hasta que no ganen los que tienen que ganar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 0:07:00 CET

¿Cuantos de los condenados seguirán en la cárcel dentro de 10 años?. Contundentes y pruebas para nada.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de noviembre de 2007, 0:10:00 CET

Tse que le encantará poner este politono en su móvil:
¿Por qué no te callas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 0:14:00 CET

Si serás hijoputa, mamón. Primero encendéis a estos descerebrados con vuestras soflamas, y luego escondéis la mano ...dejándolo todo perdido de huellas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 0:23:00 CET

Perroantonio dijo...
---------------------

Me alegro de verlo por aquí.

Una duda, si es tan amable. Para leer a un tal emepé, tengo que comprar " Alfonso " o " Miguel ".

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 0:26:00 CET

Una bonita trama de afectos

El nacional-liberalismo, la última ocurrencia de Minuto Digital.

Yolanda Morín y Luis Fernando Rute (candidato de AES) con Pío Moa. Eran otros tiempos, claro.

El diario digital Minuto Digital se ha ganado un espacio respetable en esa eclosión de iniciativas que desde distintos ámbitos de la derecha han venido surgiendo en los últimos años.

Siempre es agradable que un medio independiente detrás del cual no se encuentra ningún poder fáctico, alcance un éxito tan notable como el de MD. Las claves de su éxito se podrían resumir en:

1. Diseño sencillo y atractivo.
2. Es trata de un medio participativo donde los lectores podemos mandar noticias o anuncios y crónicas de nuestras actividades.
3. Se hace eco de noticias marginadas por los medios oficiales.

Sin embargo, cualquier persona que haya seguido el digital desde sus orígenes se habrá dado cuenta de los sucesivos bandazos en lo que a estrategia política y línea editorial se refiere.

Y es que siempre ha dado la impresión, al igual que Libertad Digital, de pretender ser bastante más que un medio de comunicación. Pretendía transformarse en motor de un movimiento político más amplio. Ahí tenemos su Plataforma España y Libertad.

Sin embargo, antes de fundar la plataforma coquetean con distintas formaciones del denominado “mundillo nacional”, la lista es larga: Democracia Nacional, España 2000, Coalición Valenciana, AES y PxC. Tenemos que tener en cuenta que la gente de MD procede de la Falange Vasca y conoce el “mundillo” a la perfección. De esta época son las colaboraciones de López Diéguez y Canduela.

Al mismo tiempo entablan relaciones con personajes como Gotxone Mora y Ladrón de Guevara, ambos apestados del movimiento cívico por sus enfrentamientos personales con la gente del Foro de Ermua. También colaboran con los grupos que crecen a la sobra derecha del PP: PADE, los restos de Unidad Alavesa y Red Liberal.

Parece que el objetivo de MD es aunar en un nuevo proyecto-partido político a la gente más presentable del “mundo nacional” con la más sana y desengañada de “mundo popular”. Esta idea parecía cuajar cuando Ladrón de Guevara se adhiere al acto de presentación de AES.

Es en este periodo cuando MD abandona su idolatría por el Frente Nacional de Lepen y exportan de la italiana Alianza Nacional da la idea de la “Destra Sociale” que comparten con el profesor Orella presidente del Foro Arbil. Los ex falangistas se sienten identificados con la rehabilitación democrática del antiguo MSI.

Sin embargo este proyecto de abrir un espacio a la derecha del PP descarrila. Los motivos muchos: diferencias personales, cobardías y recules de algunos, seguiditos losantiano de otros, etc... Pero el principal motivo es la presión del PP sobre la gente de MD, no pueden permitir se mínima fuga de votos para derrotar a Zapatero.

Esta presión es delatada por el giro dado por la línea editorial del digital a pocos meses de las elecciones. Adhesión incondicional al PP hasta tragarla con Gallardón y todo. Esto y el batacazo electoral de AES los convencen de la inviabilidad de cualquier partido a las derecha del PP.

El periódico pretende convertirse en la voz de ala dura del PP, todo ello aderezado de tetas y culos en su sección “gente”. Lanza la Plataforma España y Libertad con notable actividad en Vascongadas y en Sevilla a través del Foro Sevilla Nuestra asociación fundada por ex miembros de Democracia Nacional.

Siguiendo esta estrategia, está semana acuñan en un articulo de Yolanda Morín el termino de nacional-liberal con una definición que por sus orígenes intelectuales no se halla muy alegada de aquel comentario de Zapatero de que su única patria era la libertad.

El termino que a cualquiera que tenga un mínimo de cultura política le sonará a chiste, es un último recurso para cubrir un espacio en el mundo popular que parece estar mas que cubierto por Libertad Digital.

Estos bandazos están haciendo perder la credibilidad al digital, que corre el peligro de no contentar a ningún sector.

Es triste ver como un proyecto independiente e ilusionante corre el peligro de descarrilar por prisas, soberbias y ambiciones.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 0:28:00 CET

[309] Escrito por: perroapaleado - 12 de noviembre de 2007 0:23:00 CET


Miguel.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de noviembre de 2007, 0:31:00 CET

[309] perroapaleado

Se lo cuenta el compañero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 0:32:00 CET

[311] Escrito por: cronopiodeley —— 12 de noviembre de 2007 0:28:00 CET
---------------------------
Gracias. También había pensado en preguntarselo a Ud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 0:32:00 CET

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 0:45:00 CET

Parece que Iker hoy se ha deslizado al terreno de lo explicale: Charles Manson. Van escaseando los temas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2007, 0:48:00 CET

269] Escrito por: Anónimo - 11 de noviembre de 2007 21:27:00 CET

«Otra cosa es matarlos por esa razón, como hizo el nazismo y hacen los estados islámistas y hoy mismo en Irán.» Tiene razón, como siempre. Mi duda es de dónde procede este pasaje, si del Corán o de Mi Lucha: "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre".

.............
Y podrá documentar miles de casos en los que aplicando algo escrito en el levítico( ese que tambien dice amarás a tu prójimo...) se haya matado a homosexuales a golpe de Torá ¿ verdad?

Estoy esperando ejemplos prácticos. No importa el lugar, ni la época. Uno, cite uno y será suficiente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 0:50:00 CET

Orgía de sangre. Atado con nylon, como debe ser.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2007, 0:53:00 CET

289 Anónimo
veo que lo cita Vd de una solvente fuente cristiana. Yo no tengo ningún problema

Sin embargo, los que están dominados por este tipo de pecado, pueden cambiar y ser nuevas criaturas (2 Co 5:17). En 1 Co. 6:11, Pablo dice "Y esto érais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados; ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". En otras palabras, si un homosexual se convierte tiene que dejar su pecado y seguir a Cristo. Y esto es posible.

Fuente: Reproducido y traducido del O Jornal Batista por Michel E. Eustache. Publicado en el periódico Luminar Bautista, Venezuela, 1994.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2007, 0:59:00 CET

No, si cuando yo lo digo, por algo será

No hago comparaciones que siempre resultan ofensivas

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:05:00 CET

Es acojonante. No tienen ni puta idea.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2007, 1:10:00 CET

[320] Escrito por: cronopiodeley —— 12 de noviembre de 2007 1:05:00 CET
¿por qyuien lo dice? por friker o por las citas de la biblia?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:15:00 CET

Estos no se han enterado que el asesinato en la casa de los Tate sucedió porque se equivocaron de casa.

Ahora hablan de 4 invitados más que no fueron pero que curiosamente murieron también en extrañas circusntacias. Nombran a Bruce Lee, a Frank Sinatra y a Warren Beaty.


Es conocida la curiosa forma en que murió Frank Sinatra, con más años que Matusalem, y la curiosa muerte de Warren, tan curiosa que todavía no ha sucedido.

Después divagaron un poco sobre qué hubiese sucedido si Bruce Lee hubiese estado allí y un "criminólogo" aseguró que los hechos se hubiesen resuelto de otra manera, sin duda por el hecho, probado en Operación Dragón, de que a él todos los contrincantes le desafiaban de uno en uno.

Hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:15:00 CET

[321] Escrito por: Mandarin Goose —— 12 de noviembre de 2007 1:10:00 CET

Por lo de friker, por lo de friker.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 1:16:00 CET

וְאִישׁ אֲשֶׁר יִשְׁכַּב אֶת זָכָר מִשְׁכְּבֵי אִשָּׁה תּוֹעֵבָה עָשׂוּ שְׁנֵיהֶם מוֹת יוּמָתוּ דְּמֵיהֶם בָּם

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2007, 1:16:00 CET

Al59 dijo...
A mí no me van las asintácticas maduras. Pruebe con Richard Fish (si no se lo roban Esperanza Aguirre o Curry Valenzuela).

---------
Se lo agradezco hemo59, pero mis amigos me los busco yo a mi gusto...Pero si a le gusta mas que los simpaticos y profundos personajes de Tolkien, quédeselo!
Estoy convencida que tanto Aguirre como Valenzuela aspiran a algo mas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:19:00 CET

Llega la parte final. Ahora desmenuzarán la canción de los Beatles. Seguro que encuentran algo extraño en la muerte de Jhon Lennon.


Parece que las psicopatologías les parecen algo muy extraño. Excepto al psiquiatra, si es que de verdad lo es. Si lo es de veras, el tío se tiene que reír mucho en su casa al terminar el programa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 1:20:00 CET

[324] Escrito por: You can call me Jehowah - 12 de noviembre de 2007 1:16:00 CET

וְאִישׁ אֲשֶׁר יִשְׁכַּב אֶת זָכָר מִשְׁכְּבֵי אִשָּׁה תּוֹעֵבָה עָשׂוּ שְׁנֵיהֶם מוֹת יוּמָתוּ דְּמֵיהֶם בָּם
--------------------------------
Quiero un teclado igual.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2007, 1:20:00 CET

pues ojo al dato, cronopio, que al menos uno sd elos "exprtos" es profesor universitario. Como para extrañarse que en otras facultades los catedráticos organicen cursos de homeopatía.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:21:00 CET

[324] Escrito por: You can call me Jehowah - 12 de noviembre de 2007 1:16:00 CET

וְאִישׁ אֲשֶׁר יִשְׁכַּב אֶת זָכָר מִשְׁכְּבֵי אִשָּׁה תּוֹעֵבָה עָשׂוּ שְׁנֵיהֶם מוֹת יוּמָתוּ דְּמֵיהֶם בָּם


....

Ay, ay. Yo en ruso solo sé decir perestroika y astronauta (p'tit hommage aux gomaespuma)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:21:00 CET

[328] Escrito por: Mandarin Goose —— 12 de noviembre de 2007 1:20:00 CET


El médico, imagino.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:22:00 CET

Coño. el criminólogo. Ese es el de las diatribas sobre Bruce Lee.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:24:00 CET

Ja, ja. La canción de los Beatles, en tocadiscos, claro. A lo mejor la escuchan al revés. Yo creo que sé escuchan Helter Skelter al revés oirán: "pero, ¿por qué no te callas?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 1:25:00 CET

[316] La inconsistencia en la aplicación de la norma es de agradecer, pero no salva un texto claramente homófobo y que, a pesar de todo, no habrá dejado de arruinar la vida a más de uno, con la amenaza inmediata del castigo en la vida o la del churruscamiento venidero en la Gehenna.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2007, 1:25:00 CET

Que si te levantas de la cama medio dormido es probable que te encuentres d morros con tu futuro
fantasma. Joer, nunca mas bocaditos de queso a medianoche, lo juro

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:28:00 CET

Blackbird. Traducción del experto : "pájaro negro". Traducción de toda la vida: "mirlo". Seguimos...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:30:00 CET

334] Escrito por: Mandarin Goose —— 12 de noviembre de 2007 1:25:00 CET

Bueno, el psiquiatra, el más normal de la mesa, les dijo que la mitad de las veces que nos levantamos de la cama no estamos completamente despiertos.

(Ya tengo excusa para decirle a mi pareja si me pilla poniéndole los cuernos)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2007, 1:30:00 CET

Que una música tenia vibraviones que no pertenecían a este mundo. peazo patada a la física le acabn de arrear. Me duele hasta la dualidad onda-corpusculo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2007, 1:33:00 CET

Que vivimos en un mundo cada vez mas racional, y lo suelta en el programa del friker. la ostia

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:33:00 CET

337] Escrito por: Mandarin Goose —— 12 de noviembre de 2007 1:30:00 CET


Pertecen al otro mundo. A ese mundo. Sí, hombre, al mundo ese.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:34:00 CET

[338] Escrito por: Mandarin Goose —— 12 de noviembre de 2007 1:33:00 CET



Yo creo que se chotea de ellos. Para resarcirse, Iker se cisca en Allan Poe.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:35:00 CET

Esta mujer tiene cara perruna, pero como de perros no sé no termino de identificar la raza. Si estuviera por aquí Faustine...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:37:00 CET

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=50855480

Sí, aún hay club de funs de Charles Manson. Tonto es el que hace tonterías.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:37:00 CET

Ahora las fotos. QUe me parto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2007, 1:38:00 CET

Al que está copipasteando al tuntún frases en hebreo



22 Ne cohabite point avec un mâle, d'une cohabitation sexuelle: c'est une abomination
Lev, 18-22

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:39:00 CET

Algo "troncocónico" (ja ja ja ) en una foto en mi Assturias amada. un papel o cualquier mierda, eso sí, no tenía aspecto de ser troncocónico.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:40:00 CET

Y ahora un pollo. el becario imagino, en un cementerio de Galicia, de fiestón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2007, 1:40:00 CET

Un cocker dorado. Lánguida, algo dentona y con apecto de mendigar una caricia a cambio de us entusiasmo

Y el becario en el cementerio a medianoche... impagable

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:42:00 CET

Ay, se ha acabado, Mandarin. Habrá que esperar otra semana para ver otra vez nuestro programa cómico favorito.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:46:00 CET

[347] Escrito por: Mandarin Goose —— 12 de noviembre de 2007 1:40:00 CET

Un cocker dorado. Lánguida, algo dentona y con apecto de mendigar una caricia a cambio de us entusiasmo

Y el becario en el cementerio a medianoche... impagable

-----

Impagable, impagable. este programa es el mejor. Mil veces mejor que el siguiente mejor. Y eso que no ha salido el experto pálido barbudo. ¿Experto en qué?, me preguntará usted. Pues no lo sé. Pero experto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2007, 1:46:00 CET

La inconsistencia en la aplicación de la norma?????

Vd está bien de la cebolla?

Digame un solo ejemplo, uno solo, histórico, antidiluviano, de la época del Periódo de los Reyes, en los que usando ese mismo texto que tacha de homófobo, encuentre un ejemplo. UNO SOLO! Y por contra. ¿ cuantos homosexuales murienron en los campos nazis? ¿ A cuantos reprime el régimen de Castro¿ ¿ a cuantos ha pretendido reeducar el comunismo?

Lo suyo es hablar por hablar.
Y hasta aquí la pérdida de tiempo. Hágaselo mirar, que terminará por dañarle muchas mas neuronas de las que ya tiene dañadas

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 1:54:00 CET

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2007, 1:56:00 CET

Buenas noches.
yo tambien me retiro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 1:57:00 CET

יג וְאִישׁ, אֲשֶׁר יִשְׁכַּב אֶת-זָכָר מִשְׁכְּבֵי אִשָּׁה--תּוֹעֵבָה עָשׂוּ, שְׁנֵיהֶם; מוֹת יוּמָתוּ, דְּמֵיהֶם בָּם

Si un individu cohabite avec un mâle, d'une cohabitation sexuelle, c'est une abomination qu'ils ont commise tous les deux; qu'ils soient punis de mort, leur supplice est mérité.

Inconsistencia: se prescribe una pena para un delito. Sin embargo, aunque el delito se comete, no aplica (por fortuna) la pena prescrita. (Para el enfoque «pero tú más», ver sección infantil.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2007, 2:34:00 CET

Lev 20.13 dijo...
יג וְאִישׁ, אֲשֶׁר יִשְׁכַּב אֶת-זָכָר מִשְׁכְּבֵי אִשָּׁה--תּוֹעֵבָה עָשׂוּ, שְׁנֵיהֶם; מוֹת יוּמָתוּ, דְּמֵיהֶם בָּם

Si un individu cohabite avec un mâle, d'une cohabitation sexuelle, c'est une abomination qu'ils ont commise tous les deux; qu'ils soient punis de mort, leur supplice est mérité.

Inconsistencia: se prescribe una pena para un delito. Sin embargo, aunque el delito se comete, no aplica (por fortuna) la pena prescrita. (Para el enfoque «pero tú más», ver sección infantil.)

12 de noviembre de 2007 1:57:00 CET

---------
La consistencia es la que aplica el Islam. Nosotros los judíos somos inconsistentes, y además no perdemos tiempo en conversaciones inútiles.

dice un refrán en Yidish...y sí..
Y si mi tía tuviera ruedas sería un patinete. Ya que no puede demostrar un solo caso de aplicación, engrase sus ruedas que le chirrian.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 2:45:00 CET

Lo de no aplicar la pena de muerte prescrita contra los homosexuales masculinos está bien. Ahora sólo falta tomarse todo el resto del texto «revelado» con la misma seriedad.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes