<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 julio 2010
Sinécdoque, Nickjournal

30 de julio. Pensaba hablarles de toros, para qué negarlo. Horrach y Sánchez Dragó me han dejado sin argumentos. Por motivos muy distintos, bien es cierto. La lucidez y la contundencia de los comentarios que aquél vertió aquí mismo anteayer sobre el fondo de la cuestión hacen innecesaria cualquier insistencia en la misma idea con que yo pretendía sermonearles: prohibir las corridas de toros es una manifestación más de la estupidez reinante y rampante, de esa especie de inmaculada insensatez que amenaza con dejarnos indefensos ante nosotros mismos. Se trata, en el fondo y en definitiva, de miedo a la vida. Los apóstoles de la madre tierra se comportan, con demasiada frecuencia y en el mejor de los casos, como inocentes criaturas necesitadas del convencimiento de que la naturaleza, también la humana, puede y debe ser civilizada, depurada a la medida de sus propios prejuicios y temores de perpetuos impúberes.

30 de julio. En lugar de continuar soltando frases estupendas sobre asuntos trascendentales (o no), voy a hacerles una sugerencia. Ahora que quien más y quien menos dispone de tiempo libre, de paciencia y ánimo para recibir las tradicionales recomendaciones para el ocio estival, yo voy a atreverme con una. Tómenla en cuenta sólo quienes valoren el entusiasmo y el juicio apasionado, porque nunca osaría aconsejarles desde la reflexión y la mesura. Se trata de una película, que no podrán ver en los cines ni alquilar en su videoclub porque, caprichos no tan misteriosos de la industria, no ha sido estrenada en nuestras salas ni editada en DVD, a pesar de contar ya con dos años de vida, de tratarse de la última obra de un cineasta de reconocido prestigio y de contar con un reparto de auténtico postín. Háganse con ella en alguna tienda extranjera y especializada, pídanla en Amazon o, aún más fácil y barato, bájenla de internet: la ministra, esa que vino para defender el buen cine, les mandará sin duda un mensaje personalizado de felicitación, porque no existe otro modo de hacerse con ella dentro de nuestras fronteras.

"Synecdoche, New York" es el debut como director del guionista Charlie Kaufman, un tipo tan peculiar que ha pasado sin solución de continuidad de convertirse en el profesional mejor pagado de Hollywood a no conseguir estrenar su película más que en unas cuantas salas marginales de su país. En ella, un exitoso director teatral -Philip Seymour Hoffman- trata de descifrar el fracaso de su vida personal sometiéndola al análisis de la única instancia en la que todo tiene un sentido predefinido y cerrado: la ficción. Durante más de veinte años, intentará poner en pie un mastodóntica obra teatral que reproduzca a escala los escenarios y los conflictos de su propia vida, con el fin de encontrar el significado oculto de los sucesos que le acontecieron y las decisiones que tomó. No es, desde luego, una película que les alegrará el día, y probablemente resulte altamente desaconsejable para los del primer párrafo, para los del miedo a la vida. Sí es, en opinión de este escribiente, una obra maestra con la que todo el mundo debería atreverse.


30 de julio. Mala sangre tiene el que no le pide a la vida satisfacción. Aprovechen sus días y descansen de todo, también de tener razón. Disfruten.



(escrito por Gibarian)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 26


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2010, 8:27:00 CEST

Al respecto de la ley democrática aprobada en Catalunya:


"Desde que mataron a Lorca no se había perpetrado en España un culturicidio de semejante calibre. Si él siguiera vivo escribiría hoy el segundo llanto por la muerte no de Ignacio Sánchez Mejías, sino de todo aquello por lo que ese héroe murió y vivió."

Fernando Sánchez Dragó
Escritor malo, de naturaleza imbécil

 

Escrito por: Blogger el comerciante de ultramarinos - 30 de julio de 2010, 9:24:00 CEST

Antonio Elorza, hoy, en EP:

"Escolta Sepharad, els homes no poden ser si no son lliures" - Salvador Espríu

“… que tuvo su origen en la insensata proclamación por Zapatero del ámbito catalán de decisión en noviembre de 2003. De ahí surgió una legitimidad para el ejercicio de un poder constituyente catalán, que las Cortes de Madrid convalidarían, como así hicieron, sin que las exigencias derivables de la Constitución española debieran ser tenidas en cuenta. La simple existencia de un Tribunal Constitucional se volvía intolerable ante su posible aceptación de eventuales recursos. Zapatero dijo que tocaba a los catalanes decidir y al Gobierno socialista de Madrid convalidar. La manifestación del día 10 llevó por lema Nosaltres decidím! Lógico.

En contra de tantas críticas recibidas, tal vez la sentencia aprobada se encuentre entre las mejores posibles. Aplicando el lema fortiter in re, suaviter in modo, renuncia a seguir la vía sugerida por el recurso del PP de múltiples anulaciones de artículos del Estatut para centrarse en la reconducción de aspectos esenciales. No se trata de que la sentencia apruebe o niegue la constitucionalidad del Estatut, sino de que elimina las aristas, incluso al precio de incurrir en alguna ambigüedad (el catalán, lengua vehicular) hasta convertir al Estatut, mediante un número reducido de anulaciones y uno mayor de reinterpretaciones, en una norma constitucional.

La primacía constitucional sobre un estatuto no podía ser discutida, y no lo ha sido, con un inteligente giro al convertir la bilateralidad en cooperación. El vértice del poder judicial es estatal, así como la primacía en la regulación de competencias compartidas; la promoción del catalán no puede llevar a la subalternidad del castellano; el privilegio en la financiación estatal resulta corregido; la disponibilidad lingüística excluye todo atentado a la paridad de las lenguas.

Demasiado, por si no bastase la afrenta de tocar lo intocable. Pero el problema es de fondo y remite al secular desfase de Cataluña respecto de la trayectoria histórica española. La conclusión para los manifestantes es bien simple: "Constitución española, ¿para qué?". Es tiempo de releer La pell de brau, La piel de toro, de Salvador Espríu, asumiendo que solo hay un camino para reencontrar la fraternidad perdida: Escolta Sepharad, els homes no poden ser si no son lliures. Y libertad implica derecho y renuncia a la demagogia.

Antonio Elorza es catedrático de Ciencia Política.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Cataluna/fractura/elpepuopi/20100730elpepiopi_5/Tes

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de julio de 2010, 9:29:00 CEST

"Eres más tonto que un catalino antitaurino" esta mañana en la tasca.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2010, 9:35:00 CEST

-¿y cómo Catalunya llegó a ser independiente, dígame?
-Mire, los españoles se pasaban los días y las noches hablando de los catalanes; en las televisiones, en las radios, en las gazetas, en las tertulias, en las familias, en los hogares, en los prostíbulos, en la cama, en los viajes el Imserso, de vacaciones, en el trabajo, en los bares... No se estaban dando cuenta que cada vez que nombraban la palabra "CATALUÑA" conseguian que un par o tres de catalanes se hiciese independentista. Estaban tan obsesionados, tan enfermos, que nos resultó muy fácil.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de julio de 2010, 9:37:00 CEST

La entrada, del carajo, pero el "cantaor" es un "breva", que decimos por aquí. Un funcionata cagalera durante 20 años enchufado en la Dipu de Sevilla de los sociatas, donde lo colocó el Guerra de mi hemmano, y en plan alternativo y perroflauta, pero con puestecito fijo y horario hasta las 2 ¿eh?. Un tío con muy poco de "artista". Su colega, el Amador, ese sí que ha ido toda la puta vida sin red, criado en las tres mil, guitarrista de cuadro flamenco con muchas fatigas durante toda su juventud, músico de acompañamiento, rockero, criando churumbeles, y con muchos suores llegó a comprarse un piso en su barrio del "Polígano del Sur", donde puso un aire acondicionado, con el que se podía "comer un puchero en agosto y tó, illo".

El primero es la "no vida", el proyecto indoloro, insípido, de buen rollito.

El segundo es la vida con las tripas, el avanzar como sea, aceptando el dolor y la desesperación.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de julio de 2010, 10:11:00 CEST

-¿Y OYE, cómo llegó a haber tantos gilipollas en Cataluña? ¿fue así de pronto, o por algo en especial?

- Pues, ya sabes, tron, que si la Nación, el trinque, el manguetazo, la normalización y esas tonterías.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de julio de 2010, 10:13:00 CEST

0] La buscaré, Gibarian.

Sobre los toros, días atrás, en FB, Horrach y Montano no dejaron toro con oreja ni prohibicionista con cojones. Gran faena. Emífera (como diría Zamorano), eso sí, porque en cuanto cae la noche Montano encala el muro a lo Malevitch, y a otra cosa.

Felices vacaciones.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de julio de 2010, 10:50:00 CEST

Subre el apro hasta 21%. Histórico. Gracias ZP.

Vete a cagarla.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de julio de 2010, 10:50:00 CEST

EL PARO, HOSTIAS EL PARO ZAPATERIL

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de julio de 2010, 11:02:00 CEST

[0]

Philip Seymour Hoffman me parece uno de los mejores actores del momento. Del director no había oído hablar pero intentaremos conseguir la película.

Y me voy para Sant Carles que siguen las fiestas del pueblo con sus "correbous" reglamentarios. Esta semana los embolan y les lanzan piedras y latas de cerveza con arena dentro, que duele más. Dentro de poco empiezan las de Alcanar donde echan al toro directamente al mar.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2010, 11:13:00 CEST

[10] Celebramos harto que aproveche sus vacaciones para "culturizarse" y ahondar en su fet diferencial.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de julio de 2010, 11:15:00 CEST

Si los políticos catalanes dicen que no van a acatar la sentencia del TC, no veo porque los taurinos han de acatar lo que deciden unos palurdos en el Parlament.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de julio de 2010, 11:19:00 CEST

Fue "engañado por el diablo"

Condenado a 14 años de cárcel por mantener relaciones sexuales con un burro

Un ciudadano keniano de 30 años ha sido condenado a 14 años de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales con un burro, informó la prensa local.

Stephen Kipkemoi Rono, padre de dos hijos, se declaró culpable ante la corte de haber cometido un acto antinatural con el animal, algo prohibido en Kenia, indicó la radio Capital FM en su web.

"Se le acusó de que el 22 de julio, en el poblado de Tebeswet, en el distrito de Narok Sur, había mantenido conocimiento carnal de un animal, en concreto un burro, algo que va en contra del orden de la naturaleza", señaló la emisora.

Tras mostrar su arrepentimiento, el procesado alegó "que había sido engañado por el diablo, dijo que su mujer le había abandonado y se había casado con otro hombre, por lo que había sufrido una carencia de relaciones sexuales, lo que le condujo al acto". Rono tiene ahora 14 días para realizar una apelación contra la sentencia.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2010, 11:27:00 CEST

[13] Menos mal que ya no se lleva lo del ojo por ojo... Al tal Rono podrían haberle condenado a ser sodomizado por el burro, en justa reciprocidad.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de julio de 2010, 11:33:00 CEST

No se sabe si el burro era catalán.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2010, 12:01:00 CEST

http://playalibre.blogspot.com/2010/07/ilegal.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2010, 13:57:00 CEST

[16] "Y ahora salen los fascistas declarándome ilegal"

Qué gilipollez

Como los OENEGeístas que gritan "ninguna persona es ilegal" a cuento de los inmigrantes ilegales.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2010, 14:37:00 CEST

El Presidente Carlos Jesús R. ZP ha manifestado que "el Gobierno es y será respetuoso con las competencias de las comunidades autónomas"

Otra cosa es el T.C., matizó, cuyas decisones me las paso por el forro si me conviene

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2010, 17:01:00 CEST

Universitarios:

http://www.elboomeran.com/blog-post/1/9293/felix-de-azua/examenes-llamados-finales-y-ojala-lo-fueran/

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2010, 17:53:00 CEST

Mecachis. Tan feliz en el château y luego te despiertas con una cagarada de "llangardaix" en la nariz. La vida es dura.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2010, 20:05:00 CEST

La verdad es que Salvador Espriú era tonto de los cojones, con sus simplezas dichas en tono solemne y pomposo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2010, 20:06:00 CEST

Los catalufos no saben qué hacer para dar qué hablar. Cadi día se inventan una estupidez nueva.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2010, 20:26:00 CEST

El gobierno será respetuoso con las ilegalidades y transgresiones de la Constitución de las comunidades autónomas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2010, 20:29:00 CEST

Vi hace una semana en una librería, al lado de la "Nueva historia de España", de Moa, otro libro de un título casi igual: " España, una nueva historia" de un tal Ruiz Domenec, y la he comprado, para comparar. Me confirma que las historias de los profesores universitarios e historiadores "profesionales", en España por lo menos, valen realmente muy poco. No le llegan al tacón a Moa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2010, 21:48:00 CEST

impresionante eusebio cáceres.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de julio de 2010, 14:48:00 CEST

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes