Una calle de Badalona |
(escrito por Goslum)
Etiquetas: goslum
Una calle de Badalona |
Etiquetas: goslum
Es tal el temor que se les tiene a los nacionalistas que parece que todos miden dos metros de altura. Siguiendo un estilo chantajista del maltratador de mujeres su objetivo es el suicidio de España. Ahora van a declarar Cataluña vegetariana para evitar el maltrato animal (cuando los animales son como los africanos -con querencia a putearse entre ellos-). Ahora bien, los o nacionalistas son básicamente idiotas. Ante la prohibición de la tauromaquia en Cataluña la respuesta debería ser rápida y clara. Y no de indignación, si no de tocar bien los huevos. Una idea, prohibir la utilización de menores (con la excusa de la protección al menor) en tradiciones folclóricas peligrosas...como por ejemplo en "castellers", dónde la utilización de casco evidencia la peligrosidad. Así los del Torero Bombero pueden recolocarse como "ainxenetes"
Compré dos hamsters rusos para compensar la pérdida de un abuelo a mis hijos. Pensé que eran dos hembras, pero ...error mío...había un macho. El lunes, limpio la jaula y veo que hay 4 crías...hoy quedan 2 pues la madre se ha comido un par. Los factores pueden ser múltiples para este comportamiento (desde carencias alimenticias a estrés)...intentaré que salgan adelante los otros dos...ya veremos.
Cuando he estado en Cataluña o Mallorca entre nacionalistas por diversos motivos, siempre he notado una violencia soterrada, como una especie de amenaza silenciosa, como si estuvieran todo el puto día vigilando tus palabras, expresiones, reacciones frente a los "símbolos de la Patria Papafrita", es algo psicótico, enfermizo, obsesivo. Creo que follan poco. En fin, psaen buenas vacances.
Fede, MAMONA!!!!!
La pregunta tempranera de hoy es algo compleja:
Hace 18 de años el Parlamento Canario prohibó los toros en las islas...¿por qué la Brunéte mediática no salió a la calle, entonces, y sí lo hace, ahora, al tratarse de los PUTOS catalanes?
o
¿el que la Caverna mediática deje en paz a Canarias podría ser el motivo de la escasa implantación del independentismo en aquellas islas?
o
¿sería posible escojer un buen toro, de los más grandes y de la mejor ganadería, para que cornease en el ojo del culo a esa legión de sinvergüenzas -únicos en Europa- que conforman la tropa de tertulianos de VEO7 (en su mayoría degenerados), Intereconomía (en su mayoría pirados), Cope (en su mayoría pedófilos reprimidos), etc.?
Aldeans, tiene usted parte de razón; pero no hay que olvidar que en Canarias:
a/ No hay toros, no hay ganaderías, ni ahora ni entonces.
b/ Cuando se aprobó la ley, - creo haber leído que - hacía siete años que no se celebraba una corrida de toros en Canarias, y aproximadamente 25 desde la última que tuvo cierto éxito de público.
c/ En Canarias no coincidió en el tiempo el debate antitaurino con brotes nazionatas más o menos grotescos (insumisión al TC, prohibición de llevar la bandera de España a los taxis o de etiquetar en español, referéndums de mesa camilla, etc)
Por eso, a mi humilde entender, no es comparable la votación de hoy en el Parlamento de Catalulña con aquella del Parlamento Canario.
(Le aclaro que jamás he asistido a una corrida de Toros; es más, aborrezco la "Fiesta Nacional", su folclore y su argot. Pero no soy militante al respecto, me la pela bastante el tema, tanto si se prohiben como si se permiten. Me parece más urgente ocuparnos del sufrimiento de los seres humanos que del de los toros o las ballenas)
ZAPATERO NO
Aznar se reúne hoy con 15 ex presos políticos cubanos llegados a España
14:12 (27-07-2010)
El ex presidente del Gobierno José María Aznar se reúne hoy con 15 de los 20 ex presos políticos de la Primavera Negra que fueron liberados en las dos últimas semanas por el régimen de Raúl Castro por mediación del Arzobispado de La Habana y se han trasladado a España.
El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside Aznar y en el mismo también estarán presentes otros ex presos que ya residen en España, como Raúl Rivero y Alejandro González Raga, así como las fundadoras de las Damas de Blanco, Blanca Reyes y Bertha Bueno, informó FAES en un comunicado.
A la reunión está prevista la asistencia de los periodistas Ricardo González Alfonso, Julio César Gálvez, Mijáil Bárzaga Lugo, Normando Hernández González, Omar Rodríguez Saludes y José Ubaldo Izquierdo Hernández.
Asimismo, acudirán los médicos Alfredo Manuel Pulido López y Ricardo Enrique Silva Gual, así como los miembros del Movimiento Cristiano Liberación --que lidera Oswaldo Payá-- Blas Giraldo Reyes, Jesús Mustafá Felipe y Antonio Ramón Díaz Sánchez, y los activistas Arturo Pérez de Alejo, Jorge Luis González Tanquero, Manuel Ubals González y Antonio Augusto Villareal Acosta.
En el encuentro, los ya ex presos políticos estarán acompañados por sus familiares, incluidas esposas, muchas de los cuales, como es el caso de Belkis Bárzaga Lugo, hermana de Mijail, son miembros de las Damas de Blanco. Además, según FAES, también asistirán los los ex presos políticos Omar Pernet, Pedro Pablo Álvarez y José Ramón Gabriel Castillo, residentes en España desde hace tres años.
Que no engañen a nadie: la prohibición taurina no es nada más que otra manera de decirle al mundo "eh, que nosaltres no tenemos nada que ver con Espanya".
(Por otra parte, a mí los toros me la sudan a otro nivel. De hecho, si no estuviera de por medio el nazionalismo hasta vería con buenos ojos la prohibición)
Breaking news
Espagne : le Parlement catalan approuve l'interdiction des corridas
Le Parlement régional de Catalogne s'est prononcé, mercredi, pour l'interdiction des corridas dans cette riche région du nord-est de l'Espagne, à partir du 1er janvier 2012, par 68 voix pour et 55 contre. Le Monde
Catalonia becomes first mainland Spanish region to ban bullfighting as parliament votes 68 to 55 to outlaw the tradition.
Catalonia becomes first mainland Spanish region to ban bullfighting as parliament votes 68 to 55 to outlaw the tradition. CNN
Spain's Catalonia bans bullfighting
Spain's northeastern Catalonia region has become the country's first mainland region to ban bullfighting after a heated parliamentary debate.
Cheers broke out in the local 135-seat legislature on Wednesday after the
speaker announced the ban had passed by a vote 68 to 55 with nine abstentions.
The ban of the centuries old tradition will take effect in 2012. Aljazeera
Aldeans, respecto a su pregunta tempranera, escuche usted menos a la Brunete esa y preste oídos a que dice Funes. Yo amplío un poco la perspectiva:
- La última plaza de toros superviviente en Canarias estaba en Santa Cruz de Tenerife. Dada la tradicionalmente escasísima afición taurina en el archipiélago, a principios de los años 80 dejó de usarse como coso y pasó a convertirse en escenario para espectáculos que sí atraían a la gente de allí: combates de lucha canaria o la elección de la reina del carnaval.
- La Ley de Protección de Animales de 1991 prohibió las corridas en las islas ante la indiferencia general, pero dejó indemne otro "espectáculo" de arraigo entre los canarios: las peleas de gallos.
Por otra parte, de ser posibles esas cornadas en el ojete que pide usted, lo serían fuera de Cataluña. Es decir, se perderán el espectáculo. Allá ustedes. Sobre la segunda pregunta del día, me ha traído a la memoria a una amiga militante del MDT que usaba la bandera rojigualda para limpiarse después, como otros hacen con las cortinas. No sé si habrá alguna senyera en casa, pero sin duda hoy es un buen día para usarla en esos mismos menesteres. Ya le contaré.
[13] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de julio de 2010 10:54:00 GMT+02:00
12
No me extraña... sólo sabe de energía y de meterse con la derecha...de tener hijos y de psicología infantil nada de nada...por eso le va el rollo abortista
--------------------
Le informo de que tengo más hijos que usted. A los que no he tenido, ni tengo, que "compensar" por sentirme culpable, como se siente usted. Además no me he DIVORCIADO, como usted, dando lugar a un hogar desestructurado para esos pobres hijos suyos a los que hay que proveer de cobayas para...no sé exactamente para qué...
[30] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 28 de julio de 2010 12:23:00 GMT+02:00
25
Puestos a prohibir...podía prohibir el Sónar (tostón), el Primavera Sound i todos los conciertos de aporreainstrumentos que se hacen...y de paso los petardos...las fiestas populares y cualquier cosa que haga ruido...inclusive el fútbol
---
Concuerdo con el Sonar y con los petardos.
La bella canción de Serrat... "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así...", y así nos lo planteamos los millones de personas, en todo el planeta, que hoy tendrán puestos sus ojos en el Parlament. Gentes de todas las condiciones, lenguas distintas, ideologías diversas, múltiples formas de vivir. Pero juntos en la lucha por un mundo donde la vida de los otros seres vivos no sea brutalmente despreciada, ni violentamente envilecida. Por supuesto, la prohibición de las corridas no es el final de ningún camino, porque la defensa de los derechos de los animales justo empieza su andadura. Pero es el principio de muchas cosas. Por ejemplo, es el banderín de enganche de la sensibilidad animalista que palpita en la vieja Hispania, y cuya fuerza es mucho más notoria de lo que quisieran los taurinos. Vean, si no, las 50.000 firmas que en poco tiempo han conseguido los amigos de Madrid para intentar una ILP como la catalana en su Parlamento. Por mucho que doña Espe grite su fiesta nacional envuelta en la rojigualda, en Madrid existe una sensibilidad creciente contra esta tortura institucionalizada, que no sólo mata impunemente a un animal noble, sino que envilece a la sociedad que lo practica. Y no valen los usos nacionalpatrioteros a ningún lado del espectro, no valen los discursos irredentos, ni las tonterías esenciales. Hablamos de tradiciones bárbaras, hablamos de animales que sufren sin ningún sentido, hablamos de pedagogía del respeto, hablamos de educación, hablamos de dignidad. Es igual en nombre de qué patria, tradición, gusto o cultura se cometan actos de insufrible crueldad. Sencillamente deben ser prohibidos. Porque, si en algún caso, en las sociedades libres, tiene sentido el verbo prohibir, es cuando intenta evitar actos malvados. Y pónganse como se pongan, las corridas son un acto de enorme maldad.
MÁS INFORMACIÓN¡Tanta vida en la mirada!
--------------------------------------------------------------------------------
Hoy el Parlament se viste de ojo del huracán. Centenares de periodistas de todo el mundo siguen un debate que interesa más allá de las fronteras europeas, quizás porque el éxito de la iniciativa es de gran trascendencia. Mañana hablaremos de cómo ha ido dicho debate y de su resultado, cuyo éxito esperan la inmensa mayoría de los catalanes –que no nos defrauden los diputados– y miles del resto del mundo. Pero será mañana. Hoy dedico este artículo a todos los antitaurinos de España, mis amigos, mis colegas, mis compañeros. A aquellos que luchan por erradicar una práctica denigrante para el hombre, salvaje para el animal e indigna para la sociedad. A los antitaurinos de Madrid, que son miles, a los de Extremadura y Andalucía, a los antitaurinos de Pamplona, que aman los Sanfermines, pero los quisieran libres de tortura. A todos los que consideran que ningún animal puede basar la diversión en el sufrimiento de otro animal. Para todos vosotros, la canción de Serrat, porque hoy sí, hoy puede ser un gran día....
Seguramente en la prohibición canaria hubiera otro efecto colateral como en la de aquí, la compensación económica a los que tenían licencia para ejercer la actividad...en aquel caso (y aquí también me barrunto) un negocio ruinoso en el que la interdicción supuso un milagro...como los payeses entusiasmados con una expropiación.
Arcadi sigue en su château...
"¿Esta iniciativa obedece únicamente a la preservación de los derechos de los animales?
Los animales no tienen derechos, a diferencia —ciertamente sorprendente— de los nacionalistas.
Si se aprueba la ley, ¿qué se perderá culturalmente en Cataluña?
Nada. Culturalmente en Cataluña no hay nada que perder."
Comentarios a la noticia:
Arnau33 (Barcelona)
28/07/2010
15:17
jjajajajjaa apa, aneu a veure els toros a espanya i deixeu-nos en pau, noslatres no som tant animals.
Catalunya antitaurina por fin!!!!!!!!!!!
Ahora a celebrarlo con cava. Visca el catalanisme!
***
Espanyols go home (Barcelona)
28/07/2010
12:45
espanyols a partir d'ara a matar toros a casa vostra, NO en el nostre país
***
Bernat (Barcelona)
28/07/2010
12:37
Amb gestos com aquest cada cop ens diferenciarem més d'Espanya. Cal que es noti que el tarannà català res te a veure amb l'espanyol.
***
Jep (Catalunya)
28/07/2010
12:35
Olééé! Ara el que cal és abolir la constitució espanyola a Catalunya d'una punyetera vegada. VISCA CATALUNYA LLIURE!!!
***Feliç (Catalunya)
28/07/2010
12:35
Que poc que els ha durat l'arrogància de la roja, jajajaja En atletisme Espanya està fent el ridícul, que és el que li toca, i ara això dels toros, jajajajaja. Quin gran dia, sóc tan feliç com si la roja hagués perdut a vuitens de final, jajajaja
***Josep (Balaguer)
28/07/2010
12:27
Ara a per la feria de abril i la resta de festes tercermundistes espanyoles..
***Francisco (BCN)
28/07/2010
12:26
Un amic m'ha telefonat des de madrit, que a ecspanya estan que no caguen, de tan emprenyats.
Adéu ecspanya.
***
Lluis (Girona)
28/07/2010
12:14
Com m'agrada veure l'Espanya canyí emprenyada..
***Joan Aloy (Sant Feliu de Codines)
28/07/2010
12:03
Catalunya civilitzada 1 - ecspanya cañí 0
(Y ASÍ)
Prohibidas finalmente las corridas de toros en Cataluña, víctimas del venenoso espíritu de resentimiento que alienta al nacionalismo catalán, podríamos hablar de las causas 'antropológicas' que recomendarían mantener en pie este antiguo ritual. Antes, unas palabras sobre los prohibicionistas, esa alianza de nacionalistas con animalistas, para los cuales (los animalistas) dicha prohibición no es más que un paso más en su proyecto de anestesiamiento angélico de la sociedad. Su finalidad no es otra que el guillotinamiento de las pasiones humanas (las que no vendrían citadas en el código penal), el establecimiento de una sociedad idílica y pura en la que todos seamos vegetarianos, circulemos por el carril bici, no fumemos, comulguemos con el multiculturalismo, no nos relacionemos con prostitutas, etc. Es decir, una versión rusoniana de la naturaleza humana que sigue unos caminos de aparente pureza que siempre, históricamente, han acabado desembocando en lo peor. Como dice Camille Paglia, los caminos de parten de Rousseau siempre desembocan en Sade, y es que reprimir los elementos más esenciales del hombre, nuestras pasiones de enfrentamiento, no consiguen más que agravarlas o redigirlas hacia otros fines (el odio al que aprecia los toros, al fumador, etc.). Como ejemplo, basta pensar en la violencia que muestran aquellos colectivos que dicen ser 'pacifistas' o 'antifascistas', y sin embargo no tienen el menor escrúpulo en atacar a sus supuestos enemigos o en arrasar el barrio completo de una ciudad en medio de una manifestación. No comprenden que el antagonismo es parte de nuestro ser, y que es mejor canalizarlo (limitando sus aspectos más destructivos) en rituales expiatorios que darle salida en la plaza pública.
En este sentido la tauromaquia representa algo similar al rugby: realista antropológicamente, es decir, reconociendo que en el hombre las pasiones violentas no pueden erradicarse sino únicamente controlarse o atenuarse, entiende que rituales como el de las corridas de toros juegan ese rol necesario en el que esas pasiones viscerales son puestas en juego y expiadas con la ceremonia que conduce , en este caso, a la muerte del toro en la arena. Cuando alguien asiste a una corrida de toros, a un combate de boxeo o a un partido de rugby, sale de allí vaciado, liberado de sus tensiones antagónicas. Ha mirado de frente lo que él en verdad es, un animal violento y sacrificial, ha asumido la realidad de su naturaleza, y tras esta puesta en juego se transforma (por un tiempo) en alguien mejor. Esa paradoja fundamental no la capta la supuesta mente privilegiada de los animalistas. Que vivamos en el siglo XXI no implica que podamos permitirnos el lujo de prescindir de rituales expiatorios de este tipo (ya digo: rituales que limitarían nuestras pasiones antagónicas a un cerco, impidiendo que éstas se desborden a través del tejido social).
Y todo esto se produce, en la tauromaquia, dentro de un respeto reverencial, casi sagrado, por la figura de este prodigioso animal (respeto que no se produce, ni por asomo, en los catalaistas 'correbous', que el mismo Parlament está intentando blindar legalmente). Hay muerte, y el animal padece, eso no se puede negar (como hacen algunos taurinos timoratos), pero el sufrimiento del fantástico animal no es la finalidad exclusiva de este proceso, sino un elemento más de un sabio ritual que va más allá de su representación explícita, que conoce cómo es el hombre y los caminos por los que éste puede vaciarse de sus pulsiones destructivas. En cambio, los animalistas no saben nada, viven en un mundo enfermizamente resentido en el que sus valores de supuesta pureza no albergan más que la destrucción del género humano. Las fuerzas telúricas que siempre nos han caracterizado se habían dirigido, con el fin de proteger a la sociedad de sí misma, al vallado recinto ritual de la plaza de toros para su efectiva expiación, pero ahora han sido devueltas, gracias a la predicación pseudoevangélica de los animalistas, al centro mismo de la comunidad, infectando de tensiones destructivas a todo un país. El conflicto civil ya es una realidad en la entrada a cualquier plaza de toros en España, o en el mismo Parlamento de Cataluña. Ya tenemos una guerra más en nuestra vida de todos los días. A cambio de prohibir corridas de toros hemos ganado un enfrentamiento cada vez más agresivo a nivel nacional. Ninguna sabiduría hay en ello, sino la más estúpida de las presunciones de falsa sensibilidad y hueca mollera.
"...los mismos que han votado a favor de la prohibición son los que hace pocos días rechazaron prohibir el burqa, con el manido argumento de que las prohibiciones siempre empeoran las cosas. Es mejor, dicen, ir convenciendo poco a poco de que es mejor ir abandonando la costumbre por propia voluntad."
http://barcepundit.blogspot.com/2010/07/no-entro-en-el-debate-de-fondos-toros.html
Lo del Ayuntamiento social-comunista de Sevilla es pa mearse....la concejal de IU que prohibió el acto de homenaje a Agustín de Foxá, denunciada por prevaricación, declara ante la juez que "desconocía que ese señor fuera escritor y que sólo prohibió el acto porque le indicaron que era un fascista". JAJAJAJAJAJA..
Leo al Sr. José Antich:
“Demasiada demagogia
Estamos ante un innecesario acto de tensión, a partir de una cuestión bastante tangencial si consideramos cuáles son hoy los más acuciantes problemas ciudadanos”
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100729/53973737660/demasiada-demagogia-generalitat.html
Y luego veo la portada del diario que dirige:
http://kiosko.net/es/np/lavanguardia.html
(Reír por no llorar”)
JAJAJAJAJ!!!!!
Prohibición de los toros en Cataluña.
José Montilla se siente traicionado por Artur Mas: le había prometido que CiU votaría en contra de la abolición
El líder del PSC estaba convencido de que la iniciativa popular para abolir los toros en Cataluña sería rechazada por el Parlamento autonómico. Así se lo había asegurado Artur Mas, pero los diputados de CiU han posibilitado la prohibición de la fiesta nacional en la región.
El Parlamento de Cataluña aprobó ayer eliminar las corridas de toros a partir del 1 de enero de 2012 por 68 votos a favor y 55 en contra. En el triunfo de los anti taurinos han sido decisivos los 32 diputados de Convergencia i Unió que han apoyado la propuesta.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, la postura adoptada por el partido de Artur Mas ha indignado a José Montilla y a la mayoría de parlamentarios socialistas: “El propio presidente de CiU nos dijo que la iniciativa no saldría adelante porque los votos de su formación iban a estar muy repartidos”.
Estas palabras pertenecen a una voz autorizada del PSC. La misma fuente añade: “Mas le dijo a Montilla que sólo 15 o 20 diputados de su partido votarían a favor de la abolición, y al final lo han hecho el doble. Nos ha mentido desde el primero momento: nos sentimos totalmente engañados”.
El Partido de los Socialistas Catalanes y Convergencia y Unió eran las dos únicas formaciones que habían dado libertad de voto a sus parlamentarios: el PP y Ciudadans votaron en bloque en contra de la prohibición; mientras que Esquerra Republicana e Iniciativa per Cataluña apoyaron la iniciativa popular.
Desde el equipo de Montilla se había filtrado que sólo tres de sus 37 diputados se mostraría favorable a la abolición, como finalmente ha sido. “Si las promesas de Artur Mas hubiesen sido ciertas, ahora estaríamos hablando de que las corridas de toros se seguirían celebrando en Cataluña”, afirman a ECD fuentes de PSC.
Lo que más ha molestado a Montilla y su equipo es que el propio presidente de CiU haya votado a favor de la prohibición: “Siempre escondió sus intenciones, dejando entrever que sería contrario a la iniciativa”.
Los socialistas temen ser los máximos perjudicados de la abolición de la tauromaquia en Cataluña: “Muchos ya nos están reprochando que no hayamos votado en bloque contra el veto a la fiesta nacional, pero deben darse cuenta que los principales culpables de estos resultados son los diputados de CiU: aunque todos nosotros hubiésemos dicho ‘no’ a la prohibición, la iniciativa popular hubiese salido adelante”.
"La eterna controversia taurina no ha sido más que la máscara de una pantomima muy bien puesta en escena por el Parlamento catalán, que ha revestido el debate de impecable formalidad democrática. Pero basta observar el resultado de la votación para entender que el fondo de la cuestión no eran los toros en sí mismos, sino la condición cultural española del rito. Los votos a favor de la prohibición procedían todos del bloque soberanista, salvo tres socialistas que acaso hayan querido dejarse confundir por el disfraz intencional de la propuesta o bien se han alineado con el alma nacionalista de su partido en Cataluña. Se trata de un escrutinio inequívoco ante el que no cabe llamarse a engaño: la interdicción surge de una voluntad excluyente relacionada con el deseo de hacer visible una independencia metafórica, una separación virtual, un gesto de autodeterminación simbólica."
Se está dando demasiada importancia a algo que le importa a poca gente. Vean: lo más leído en elmundo.es
[49] ↓Escrito por: goslum - 28 de julio de 2010 18:21:00 GMT+02:00
Y a mí que me parece que lo de los toros ha causado más revuelo que lo de prohibir rotular un comercio sólo en castellano.
***
Excelente comentario, Goslum.
Sin ánimo de molestar, parece que hasta en el resto de España las corridas de toros tienen los días contados, salvo la de hacer barbaridades con las vaquillas y las cabras en las fiestas de los pueblos. Antes o después se seguirá el camino de Cataluña y eso se verá (mejor dicho, lo verán) las nuevas generaciones, ya bastante alejados de esa tradición decimonónica, que por lo que lo ganaderos dicen -según creo haber leído por ahí- es una actividad antieconómica.
Savater, hoy, en EP: “Vuelve el Santo Oficio”
“… ¿Es papel de un Parlamento establecer pautas de comportamiento moral para sus ciudadanos, por ejemplo diciéndoles cómo deben vestirse para ser "dignos" y "dignas" o a que espectáculos no deber ir para ser compasivos como es debido? ¿Debe un Parlamento laico, no teocrático, establecer la norma ética general obligatoria o más bien debe institucionalizar un marco legal para que convivan diversas morales y cada cual pueda ir al cielo o al infierno por el camino que prefiera? A mí esta prohibición de los toros en Cataluña me recuerda tantas otras recomendaciones o prohibiciones semejantes del Estatut, cuya característica legal más notable es un intervencionismo realmente maníaco en los aspectos triviales o privados de la vida de los ciudadanos.
En cambio no estoy de acuerdo en que se trate de una toma de postura antiespañola. No señor, todo lo contrario. El Parlamento de Cataluña prohíbe los toros pero de paso reinventa el Santo Oficio, con lo cual se mantiene dentro de la tradición de la España más castiza y ortodoxa.”
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Vuelve/Santo/Oficio/elpepirdv/20100729elpepirdv_2/Tes
Cartas en EP:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/prohibicion/toros/elpepuopi/20100729elpepiopi_7/Tes
FORGES:
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100729&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20100729elpepivin_1&type=Tes&k=Forges
Hoy me siento mucho mejor, es un gran día para todos aquellos que creemos en la justicia, la ética, la moral, el progreso humano, y la Libertad con mayúsculas que no se usa para torturar, matar, ni infringir sufrimiento a los animales. (Abel Mas Ferrer, lector de elpis.com)
---
Seguro que el Mas Ferrer es abortista, me juego un güevo y hasta la mitad el otro. El Mas Ferrer, a más de nazisecesionista y abortista, porque los fetos no son ni animales ni seres humanos (Aido dixit),seguro que es un cabestro que disfruta harto siendo un cabestro. Pero, mira, a mí como si se la machaca con dos piedras.
Collons, para el gran escritor necio, Sanchez Cagó, lo de los toros en catalunya es algo parecido al asesinato de Lorca!!
En el Programa de Luis Herrero quisieron entrevistar a Sanchez Dragó por lo de los toros. Está en Japón y no le localizaron en directo pero mandó una carta. Ésta:
Fernando Sánchez Dragó
No sé. Prueba. Quizá esté en la cama. Quizá no. Quizá coja el teléfono. Quizá no. Me siento como si hubieran asesinado a un ser querido, muy querido, tan querido como se quiere a un padre o a una madre, y en esas circunstancias a nadie le apetece mucho hablar por la radio. Es un parricidio: la mayor salvajada cultural y emocional de la historia de España. Ya está aquí otra vez la Inquisición. Las Cortes deberían echarse al ruedo, declarar la tauromaquia asunto de Estado y derogar lo que acaban de decidir los cafres de costumbre: esos que, con palabras de Machado, desprecian cuanto ignoran.
Desde que mataron a Lorca no se había perpetrado en Vandalia un culturicidio de semejante calibre. Si él siguiera vivo escribiría hoy el segundo llanto por la muerte no de Ignacio Sánchez Mejías, sino de todo aquello por lo que ese héroe murió y vivió. Lo había anunciado ya -¡y por escrito, por escrito!, como pedía aquel gran catalán, y español, que fue don Eugenio D'Ors- y lo mantendré: jamás, a partir de ahora, pisarán las plantas de mis pies la noble tierra catalana.
Lo siento, entre otras, cosas, porque ya no volveré a comer en ese templo de la gastronomía y de los toros que es Casa Leopoldo. Allí estuve por última vez la tarde del verano pasado en la que José Tomás toreó en la Monumental de Barcelona. Delenda est Cataluña.
[0] "Una Cataluña que demanda respeto"
ACOJONANTE