<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 julio 2010
Se hace saber ...


... para público conocimiento de los parroquianos de este antro,  que los administradores del mismo, previas largas y cruentas deliberaciones, han decidido proceder a su cierre.
Por un mes, que empezará cuando lo haga el de agosto y finalizará de idéntica forma. Quiérese decir, que no sé si me estoy explicando, que durante el octavo mes del año  de nuestro señor de 2010 no habrá entradas ni comentarios.
A los escribas del lugar que no hayan consultado sus buzones, como es costumbre, se les comunica también que en la última semana se intentará reestablecer los contactos  para atender las primeras semanas de setiembre, con la finalidad principal de evitar al público la excesiva proliferación de entradas de los administradores que resignadamente viene padeciendo.
Como buenos hijos de nuestro padre, los porqués nos traen al pairo, pero una vez acostumbrado el ser humano a dar explicaciones (noble arte que tiene a su favor la escasa onerosidad), se pueden citar como tales el secular atraso cibernético de determinadas regiones de la nación y aun del extranjero, el natural deseo de holganza y un mínimo sentido de la responsabilidad. Realmente mínimo, me atrevería a decir.
Disfruten vuecencias de fiestas parroquiales, naturalezas salvajes, paradisíacos rumbos e incluso de la compañía de sus familiares los más depravados, que los hay.

(En estos últimos momentos me gustaría abrazaros a todos ..., no, coño, esto no es aquí.)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 55


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger barley - 27 de julio de 2010, 8:59:00 CEST

[0]

¿Este de la trompeta no es el Richal?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de julio de 2010, 9:23:00 CEST

Del orate Losantos no os fiéis. Mi padre ya lo decía:

-Hijo, no te fíes de los hombres que cuando se pegan pedos levantan el polvo del suelo.

Los bajitos, en general, son mala gente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2010, 9:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2010, 9:45:00 CEST

Escucho en la SER que Tomás Gómez quiere ser candidato a la presidencia de la C.A. de Madrid, pero que su partido no lo tiene claro. Y entonces citan las palabras de Carlos Jesús Rodríguez Zapatero, el Iluminado, que dice que "respeta todas las opiniones, pero que NO LE GUSTAN LAS POSCIONES NUMANTINAS".

Y ESO LO DICE ÉL, QUE PREFIERE DEJAR UNA ESPAÑA ARRASADA, EMPOBRECIDA Y ROTA, ANTES QUE RENDIR SU POLTRONA.

Hay que ser caradura y cínico para algo así, y él, lo es.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de julio de 2010, 9:48:00 CEST

ZAPATERO, MUÉRETE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de julio de 2010, 9:51:00 CEST

LA IZQUIERDONA MILLONETI ( otro Crítico Hilarante )

Resta importancia al holocausto

Oliver Stone dice que el "lobby judío" impide poner a Hitler "en contexto"

"Nauseabundas, antisemitas y racistas", así ha calificado el gobierno israelí las declaraciones de Oliver Stone en las que atribuía a la "dominación judía de los medios de comunicación" que se preste atención al holocausto. Dijo, además, que los crímenes nazis deben ser puestos "en contexto".

Libertad digital


El afamado director de cine Oliver Stone –hagiógrafo del sanguinario Fidel Castro, propagandista de Hugo Chávez y paladín de la izquierda internacional– hacía este domingo unas miserables declaraciones antisemitas en el diario Sunday Times.

Dijo Stone que los crímenes del nazismo había que ponerlos en "su contexto", que Hitler "fue un Frankenstein pero también un Doctor Dr Frankenstein" porque contó con el apoyo de "los industriales alemanas, los americanos y los británicos". Según Oliver Stone "Hitler hizo mucho más daño a los rusos que a los judíos" pero esto no se sabe por "la dominación judía de los medios de comunicación, es el mayor lobby en Estados Unidos y trabajan muy duro", y que "Israel ha ensuciado la política exterior de los Estados Unidos durante años".

Según informa la Agencia Judía de Noticias, el ministro israelí de Diplomacia Pública, Yuli Edelstein, criticó este lunes, en duros términos a Oliver Stone por sus comentarios "nauseabundos, antisemitas y racistas".

Para Edelstein, Stone "no sólo muestra su ignorancia, sino que demoniza a los judíos sin razón alguna, retornando a los Protocolos de los Sabios de Sión", ese libelo antisemita de la Rusia zarista de fines del siglo XIX que los acusaba de conspirar para adueñarse del mundo. "Cuando un hombre de la estatura de Stone habla de esta manera, puede generar olas de antisemitismo y antiisraelismo, que incluso pueden dañar a comunidades y personas judías", agregó Edelstein.

Stone se reunió con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, oportunidad en la que afirmó que "Irán no es necesariamente el chico malo; no sabemos la historia completa" y calificó de "horribles" las sanciones contra Irán.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 27 de julio de 2010, 10:06:00 CEST

Una carta de Savater en El País, sobre el artículo de ayer de Chacón-González, que les traigo aquí:

Lengua de madera
FERNANDO SAVATER 27/07/2010

En su artículo Apuntes sobre Cataluña y España, Carme Chacón y Felipe González vuelven a asegurarnos que la inmersión lingüística "cohesiona a Cataluña". Y siguen sin aclarar el gran misterio: por qué el empeño franquista de cohesionar a España por medio de la inmersión lingüística en castellano fue un atropello, pero el mismo método aplicado en Cataluña supone una reivindicación progresista.

Claro que probablemente esa afirmación no es más que otro tópico de los que abundan en el artículo, que en parte parece uno de esos textos generados automáticamente por ordenador yuxtaponiendo frases hechas tomadas de la memoria de archivo. Puede que hoy sea militancia pura y dura en tiempos tormentosos, pero en mi juventud a ese discurso político se le llamaba langue de bois. Y no auguraba un futuro muy radiante a quienes no sabían salir de él.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de julio de 2010, 10:13:00 CEST

Chacón-González, o sea la tonta independentista ( charnega resentida ) y el Señor de la X, el arrancauñas de la cal viva.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 27 de julio de 2010, 10:13:00 CEST

Y un artículo de Leguina en el mismo diario, acerca de la polémica madrileña con el aspirante Gómez(¡oh, cielos!). Lean, lean los comentarios.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gomez/teros/elpepunac/20100727elpepinac_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2010, 10:18:00 CEST

Hubo una época que, incluso después de que el pueblo español le echara de la Moncloa por las prácticas bananeras de su ministerio del interior, que Felipe González tenía una imagen de "estadista", incluso desde medios de la malvada derecha o la derechona más casposa.

Como si hubiéramos sucumbido a una epidemia de amnesia colectiva.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2010, 10:23:00 CEST

[9] Un comentarista que firma cono Axel, da voz al sentir creo yo que casi unánime del electorado zapateril:
"Al final, Zapatero, nos vas a desilusionar a todos, incluso a los que te votamos siempre"

Carlos Jesús, hazlo por ellos, por los tuyos, los que te pusieron donde estás: vete ya.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2010, 10:25:00 CEST

Ahora, algo bueno...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2010, 10:26:00 CEST

Nueva historia… (VIII). La mitificación al revés de los nacionalismos hispanos.
27 de Julio de 2010 - 09:27:39 - Pío Moa - 6 comentarios







P.- ¿No es un componente necesario de los nacionalismos la mitificación de la historia?La mitificación, en un sentido no necesariamente negativo, es una necesidad psíquica humana , procede de la necesidad de encontrar un sentido a la vida detrás de la mera sucesión de hechos amorfos, aparentemente sin dirección. Un sentido ante todo moral. Los nacionalismos pueden llegar a mitificar la historia hasta inventarla casi totalmente, lo cual ya no tiene nada de positivo, se convierte en un engaño sistemático.



P. A menudo, cuando se ponen al descubierto las invenciones de los nacionalismos regionales, estos contraatacan diciendo que, bueno, pero el nacionalismo español es lo mismo.

R. En principio, el nacionalismo español no es lo mismo, pues parte de una nación real, histórica y con profundas raíces, mientras que los nacionalismos regionales consisten en la aspiración de algunas minorías a crear nuevas naciones, históricamente inexistentes. Diferencia capital, porque la necesidad de mitificar es mucho menor en el nacionalismo español: las mitificaciones de los otros nacionalismos rayan en lo grotesco.



P. ¿Es la única diferencia?

R. Hay otras muchas, claro. El nacionalismo español aparece con el liberalismo, con las Cortes de Cádiz, como intento de adaptar la composición política del país a las necesidades de un tiempo caracterizado por la crisis de las monarquías absolutas, por la soberanía popular, la revolución industrial, la unidad de mercado, etc. En cambio el carlismo es antinacionalista, rechaza la soberanía popular, quiere mantener la sociedad estamental, las antiguas aduanas interiores, diversidad de legislaciones y demás. Claro que su antinacionalismo no significa antiespañolismo. El carlismo era muy españolista, patriótico español. En el libro explico las circunstancias históricas, particularmente la invasión napoleónica, que volvieron sumamente difícil la acción de los liberales: así, los liberales parecían nacionalistas, pero antiespañoles, al revés que los carlistas, cuando en realidad los liberales entroncaban con la tradición española del Siglo de Oro, de monarquía autoritaria y pensamiento pre liberal, mientras que los carlistas lo hacían…¡con la tradición francesa del monarca absoluto!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de julio de 2010, 10:27:00 CEST

¡Liberales como Pío Moa es lo que este país necesita!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2010, 10:27:00 CEST

P. Pero, ¿no comparte usted la tesis de que los nacionalismos regionales proceden del carlismo?

R. Solo hasta cierto punto: los carlistas eran o son españolistas, como dije, mientras que los nacionalistas regionales son ante todo antiespañoles. Pero sí, hubo una evolución: los regionalismos románticos se radicalizan a finales del siglo XIX como reacción al triunfo definitivo de los liberales después de la tercera guerra carlista y a la industrialización de Bilbao y Barcelona, con la afluencia de masas de trabajadores poco integrados socialmente, que rompían la tradicional estabilidad estamental y religiosa. Los nacionalismos regionales en Cataluña y Vizcaya nacen como reacción antiliberal, y toman pronto otro elemento de la época, el racismo. Contradictoriamente detestan las consecuencias de la industrialización, pero ven la industrialización misma y la riqueza que genera como una prueba de la superioridad “racial” de vizcaínos y catalanes. En el nacionalismo catalán hay una tendencia cada vez más laicista e izquierdista, que en el nacionalismo vasco apenas aparece. En Nueva historia de España he resumido ese proceso, que trato más ampliamente en Los personajes de la República vistos por ellos mismos y en Una historia chocante.



P. ¿Por qué “chocante”?

R. Por muchas razones. En primer lugar, por el concepto de raza aplicado a unas poblaciones básicamente homogéneas, de raza mediterránea todas ellas; en segundo lugar, porque la industrialización no nació en absoluto de una mentalidad separatista, sino españolista y muy dependiente de un proteccionismo de Madrid que pronto resultó perjudicial para el resto del país. O porque los dos nacionalismos intentaban una vuelta al pasado, pero no al pasado de la Reconquista, cuando llegó a haber cinco reinos cristianos en España, sino a la era prerromana. El mismo Prat de la Riba remontaba Cataluña a la época íbera, no digamos Sabino Arana. Pero, sobre todo, la mitificación histórica era negativa: pese a ponderar las virtudes raciales de vascos y catalanes, en definitiva veía a ambos como pueblos inferiores, pues no solo habían vivido siglos y siglos bajo la opresión “española” o “castellana” sin ofrecer resistencia adecuada, sino que, en el colmo de la abyección, se habían identificado con los opresores hasta considerarse a sí mismos españoles… Esta mitificación de fondo negativo se produjo también en el segundo nacionalismo español, el regeneracionista.



P. ¿También “chocante”?

R. El regeneracionismo, o segundo nacionalismo español, es la contrapartida españolista de los nacionalismos regionales. Según ellos, también España había tenido una historia lamentable, vergonzosa, “anormal”, desviada. Se trataba en todos los casos de una mintificación al revés, negativa. También los regeneracionistas veían un enemigo esencial en el liberalismo de la Restauración y pensaban en soluciones drásticas y rápidas, en el fondo mesiánicas. El mensaje de aquellos personajes consistía en presentarse como enderezadores radicales de la historia, dispuestos a salvar a los pueblos de sí mismos, en definitiva… Tenían ciertamente algo de orates, en mi opinión. Creían "enferma" la historia anterior, y muy posiblemente los enfermos fueran ellos. Desde luego, les debemos gran parte de las convulsiones del siglo XX español y de los problemas actuales. Siempre insisto en que un grave defecto de nuestros políticos es su ignorancia de la historia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2010, 10:29:00 CEST

Sí, quien más presentaba a González como "estadista" era Ansón, así que imaginen. Pero el estadista Zapo le ha dejado muy atrás.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2010, 10:52:00 CEST

Esa amnesia colectiva que ha llevado a mucha gente a ser tan injustos con Raúl: hoy pueden ver en as.com un vídeo que recoge algunos de sus mejores goles.

Auténticos golazos.

Dicen algunos, para quitar méritos al ex-7 ex-blanco, que cualquier delantero centro que juegue en el Madrid (o en el Barça, o equipos de alto nivel) se hincha a goles. El caso es que Raúl casi nunca fue delantero centro (tuvo por delante siempre a otros (recuerdo ahora a Mijatovic, Suker, Morientes, Ronaldo) pero no es eso a lo que voy. Lo que quiero decir es que vale, admitimos que cualquiera (jeje) metería 323 goles, pero esos goles no los mete cualquiera: que no sólo es la cantidad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de julio de 2010, 11:02:00 CEST

Hace dos semanas estuve de viaje por las Highlands, siguiendo las enseñanzas de mi amigo CC. Me gustaron mucho, en especial la parte oeste. Pero lo que quería contarles es otra cosa; resulta que regresé al ESTADO español en vuelo desde Glasglow...y aquí les quiero reseñar tres cosas:

1. Lágrimas de emoción brotaron de mis ojos al advertir el bonito monumento que los obreros de Glasglow erigieron a Dolores Ibárruri en el puerto de aquella ciudad.

2. Más lágrimas de emoción de mis ojos brotaron al divisar New Lanark, aquella "ciudad" que el socialista utópico R. Owen construyó para mejorar la calidad de vida las familias obreras en aquel infrahumano y miserable capitalismo del XIX. No olvidemos que en aquel capitalismo incipiente los niños de 10 años trabajaban 14 horas diarias...
"New Lanark contaba con alrededor de 2.500 habitantes, la mayoría llegados de residencias públicas acondicionadas para los pobres (o poorhouses) en Glasgow y en Edimburgo. Aunque las condiciones de trabajo de las fábricas no fueran con mucho las más difíciles, Owen no las encontró satisfactorias y decidió mejorar la situación de los trabajadores. Prestó una atención especial a las necesidades de los 500 niños que vivían y trabajan en las fábricas, e hizo abrir en 1816 la primera escuela de Gran Bretaña para niños de corta edad.

La calidad de las residencias del pueblo fue mejorada progresivamente. A mediados del siglo XIX, una familia entera podía vivir en una única habitación, pero entre este período y principios del siglo XX, las familias pudieron progresivamente disponer de varias habitaciones. No obstante no fue sino a partir de 1933 cuando las residencias se equiparon con fregaderos y grifos de agua fría. Durante este mismo año, los antiguos aseos comunales situados en el exterior fueron sustituidos por aseos en el interior de los edificios de viviendas..//" http://es.wikipedia.org/wiki/New_Lanark

3.- Orines de satisfaccción brotaron de mi bufeta al poder mear en la estatua del explotador de niños -vete a saber si también sodomizador.."la mano invisible" quizá también funcionaba en las noches por aquellos terroríficos internados- Adam Smith.

Sí, vayan a Glasglow para ver en que consistía la orgía capitalista del XIX, y alíviense luego meandose en la estatua de Adam Smith.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2010, 11:19:00 CEST

No seas tan meón, aldeanillo. Tu rollo de las Highlands me recuerda mucho a aquel catalanista, ¿cómo se llamaba? El de los relatos de viajes, Ripollet o algo así.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de julio de 2010, 11:40:00 CEST

Sarónico, en caso de militar en algún grupo de los años 70 ¿cuál eligirías de estos?

Eta
Frap
Grapo
Fuerza Nueva
Guerrileros de Cristo Rey
Pore
Cnt

Me refiero a "toro pasado", claro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2010, 12:27:00 CEST

Los elegiría todos, aldeanillo, y además al PSOE, a CiU, al PNV y a UCD, claro, que nunca se sabe por dónde pueden ir los tiros y quedarse uno descolgado.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2010, 12:34:00 CEST

[6] Dice Stone (que no se apellida así por casualidad)que "Hitler hizo mucho más daño a los rusos que a los judíos".

Aunque fuera cierto: ¿y qué?

Stalin también hizo más daño a los alemanes que a los judíos; eso sí, lo raro es que hayan sobrevivido judíos a pesar de los denodados esfuerzos de ambos por exterminarlos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de julio de 2010, 12:40:00 CEST

¿Y Aznar? ¿A quién hizo más daño, amic Funes, a los iraquis o a los catalanes o a los españoles?

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2010, 13:01:00 CEST

Aznar fue un genocida que quiso acabar con el pueblo catalán, como todo el mundo sabe

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2010, 13:03:00 CEST

(Y además, ¡¡¡ERA DEL REAL MADRÍ!!!)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de julio de 2010, 13:15:00 CEST

Aznar ha sido el mejor presidente de la Historia de España ( y hablaba catalá en la intimidad ).

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de julio de 2010, 13:32:00 CEST

Oliver Stonto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2010, 13:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de julio de 2010, 13:37:00 CEST

LO de Raúl... a ver, desde mi culerismo más evidente diré simplemente que los números de Raúl en el Madrid son casi imposibles de superar. Un puto mito.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2010, 14:08:00 CEST

Aznar quiso exterminar a los catalanes, pero la heroica resistencia de estos, encabezada por Aldeans, Mas y Carod, con el apoyo de Montilla y otros charnegos razonables, lo impidió y le hizo perder el poder.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2010, 14:10:00 CEST

[0] Acabo de leer la entrada.

¡Administradores, HIJOSDEPUTA!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2010, 14:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2010, 14:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2010, 14:19:00 CEST

[33] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2010 14:12:00 GMT+02:00

[[Voy a ver si Pilar Rahola tiene una hija, para desposarme con ella. O Joel Joan]]

Despósese, sin duda, con Joel Joan, Montano

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de julio de 2010, 14:30:00 CEST

...Y DE LAS JANAMONTANAS HORCHATERAS!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de julio de 2010, 14:31:00 CEST

[34] ↑Escrito por: Funes - 27 de julio de 2010 14:19:00 GMT+02:00

[33] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2010 14:12:00 GMT+02:00


Voy a ver si Pilar Rahola tiene una hija, para desposarme con ella. O Joel Joan


Despósese, sin duda, con Joel Joan
---------------------------------

AYYYYYYYYY!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2010, 14:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2010, 14:36:00 CEST

Y enhorabuena por resistir, qué diablos! (Montano)
---
Ese "¡qué diablos!" no sé por qué me suana harto al "¡córcholis!" de las catequistas de antaño. Será por lo finolis que son sendas interjecciones.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de julio de 2010, 14:43:00 CEST

SUGIERE QUE ES MEJOR QUE zp SE VAYA

Miguel Ángel Aguilar dice en El País que Zapatero se merece los insultos del PP

En un enrevesado artículo en El País, Miguel Ángel Aguilar vuelve a sugerir que lo mejor para el PSOE es que Zapatero no sea el próximo candidato a La Moncloa. Aguilar ya instó en otro artículo en mayo a Zapatero a "ceder el paso" y dejar el Gobierno.

Libertad Digital

Miguel Ángel Aguilar pone a Rajoy como excusa –el artículo se titula "¿Hasta cuándo Rajoy?"– para insistir en su idea de que Zapatero no debe ser el próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Comienza diciendo Aguilar que "la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno... está ahora en la cuerda floja. Aunque el interesado todavía no lo sepa". Y esto es porque "nada desestabiliza más a un contrincante que la ausencia del adversario idóneo".

Considera Aguilar que "toda la dialéctica de Rajoy...construida sobre el delenda est Zapatero (Zapatero debe ser destruido) quedaría invalidada si en el momento de las urnas el competidor socialista fuera otro, al que dejaran de cuadrarle esos dicterios (insulto, ofensa), EN PARTE TAN MERECIDOS".

Tras hacer un repaso por la historia de Suárez, Fraga, Aznar, Felipe González y la llegada de Zapatero al poder, señala Aguilar que "en cuanto la crisis arreció, el PP se enrocó y asistimos al grito de Zapatero es el problema: las urnas, la solución".

Señala que Mariano Rajoy comparece "imbuido en la idea de que él es el camino, la verdad y la vida y que quien le vote hallará la solución. El problema deriva del relevo en la cabeza del cartel electoral del PSOE, un hecho que invertiría la situación. El nuevo socialista estaría en condiciones de encarnar la esperanza de cambio que se reclama, mientras que la continuidad de Rajoy en el del PP, sin necesidad de que en nada variase su actitud, pasaría a verse por los electores como una oferta caduca". Y lanza su mensaje. Si, como parece "tendremos presidente Zapatero hasta que dure esta legislatura y habrá un nuevo candidato del PSOE cuando lleguen las urnas, el Partido Popular tendrá que buscar el relevo adecuado a Rajoy para que la confrontación tenga sentido".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2010, 14:56:00 CEST

Distintos actores han afirmado que después de la sentencia es la hora de la política. ¿Con quién hay que negociar? ¿Con el mismo líder que se ha declarado satisfecho con la sentencia? ¿Con el que impulsó el recurso de inconstitucionalidad? Una cosa es segura: para este viaje estatutario no hacían falta tantas alforjas. Los líderes políticos catalanes pueden haber sido inconscientes al lanzar su propuesta de un nuevo Estatuto. Pero ahora tienen detrás una sociedad que está empezando a pensar en serio que las sendas estatutarias ya no son su camino.

Albert Branchadell es profesor de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

-----

Como queríamos demostrar y punto pelota, ¡¡¡¡joé!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2010, 15:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2010, 15:26:00 CEST

La verdad es que lo de sarónico es de estudio. Salvo que sea el propio Moa, en cuyo caso, lo entendería. Pero si no es así... ¿por qué venir TODOS los días a colgarnos el Blog de Moa, como quien hace sus tareas, religiosamente? ¿Y siempre, siempre, en todo concuerda, todo lo que escribe Moa lo suscribe, tal cual?

Como eso no puede ser, tiene que ser el propio Moa; en cuyo caso, que se haga autopropaganda, y que se auto-distribuya por todos los blogs que pueda, es - ¡ay! - humanamente comprensible, pues de su fama tiene que vivir.

Nos ha tocado, qué le vamos a hacer.

En cambio, lo de Fedeguico, es para mí absolutamente incomprensible. Ése sí es un caso de psiquiatra

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de julio de 2010, 16:29:00 CEST

(17)&(29)

Pongan Vdes. una mesa camilla con brasero 16 años de delantero centro del Madrid o el Barça y tendrá unos números parecidos a los de Raúl. Me apuesto un cojón!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de julio de 2010, 16:48:00 CEST

Con su poco más de metro y medio, Funes es de los que, al tirarse un pedo, levantan polvo del suelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2010, 19:41:00 CEST

Excesos autonómicos (abc.es)
La encuesta del CIS debería mover a la reflexión de una clase política cuyos intereses se alejan con cierta frecuencia de la opinión generalizada entre sus electores
Día 27/07/2010
CRECE a pasos acelerados la desconfianza ciudadana en el Estado autonómico como modelo de organización territorial. Así se desprende de una encuesta del CIS, que refleja el distanciamiento de muchos españoles hacia un sistema que —según esta opinión mayoritaria— no ha conseguido encauzar las reivindicaciones nacionalistas y que, además, resulta insostenible en tiempos de crisis. La valoración negativa se acentúa en el caso de los votantes del PP, con una espectacular caída de 23 puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior, de 2005, pero también es llamativo el descenso de diez puntos entre quienes se declaran votantes del PSOE. Unos y otros comparten una clara preferencia por la identidad nacional sobre la regional (88 por ciento en el caso del PP y 75 para el PSOE), y resulta significativo el número abrumador de encuestados (95 y 89 por ciento, respectivamente) que se manifiestan «orgullosos» de ser españoles.
Otro dato que abunda en el mismo sentido es el rechazo de dos de cada tres encuestados a que su comunidad obtenga un grado superior de autonomía, frente a solo el 16 por ciento que reclaman más autogobierno. Esta encuesta debería mover a la reflexión de una clase política cuyos intereses se alejan con cierta frecuencia de la opinión generalizada entre sus electores. Mucha gente está irritada con el soberanismo de algunos y el despilfarro de muchos, y reclama por ello una racionalización del modelo autonómico, que se ha desviado del equilibrio establecido por la Constitución entre el poder central y los poderes territoriales. La opinión pública tiene muy claro que no son admisibles la duplicidad de órganos políticos y administrativos ni la utilización de los recursos de todos al servicio de proyectos egoístas e insolidarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2010, 19:55:00 CEST

Eran finales de los setenta y las autonomías empezaban a levantar el morro. Yo estaba planificando una red aérea de tercer nivel que quería la preautonomía andaluza. El jefe del estudio por la Administración era don Antonio Valdés, ex ministros con Arias Navarro de Obras Públicas. Valdés, un hombre que no ocultaba sus simpatías por el Régimen anterior, comentaba que eso de las autonomías se estaba haciendo porque había mucha gente con ganas de figurar en las regiones y que no había otra razón más que esa.

Valdés, como han demostrado los hechos, llevaba razón. Teníamos dinero y nos lo gastamos en darles gusto a los listillos regionales.

La España de las Autonomías, como se está poniendo de manifiesto, es muy cara y para más inri los separatistas empiezan a no aceptarla porque ellos lo que simpre quieren es la separación. La derecha española se percató muy pronto de que la unidad de la Nación española estaba en el alero. La reacción de los naziseparatistas y asimilados ante una sentencia como la del TC está demostrando que ellos pasan de la Constitució, del TC, de la sentencia y del sursum corda si se pone por medio.

O sea, que la derecha española vuelve a acertar en sus previsiones. Es la izquierda la que simpre lo negó pero también ha negado la crisis y mira por donde vamos ya, por más del 20% de paro.

La encuesta del CiS ya ha dicuo ZP que se la pongan de papel higiénico que con la crisis tiene una cagalera que se va por la para abajo. Y estos papeles son muy buenos para limpiar el culo de los habitantes de la Moncloa

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de julio de 2010, 20:58:00 CEST

En la conciencia de los administradores quedará haber cerrado en agosto y dejar a sarónico errante y a su suerte con el evidente riesgo de exclusión social que eso conllevará.
Un saludo, saro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2010, 21:39:00 CEST

Nuestro querido Boñiguín Mont d´Ano, no me dirán que no tiene salero el gachó. Un encanto de chico.
Les pongo aquí los textos de Moa simplemente para que el blog no decaiga en una sarta de tonterías y naderías. Así, cuando, en el futuro, alguien tenga la tonta idea de hacer un estudio del blog (ideas tontas las hay a porrillo), tendrá que constatar: quien mejor labor realizaba allí era Sarónico poniendo los textos de Moa, pero algunos zampabollos no se lo agradecían, al contrario, lo ponían verde.
Por cierto, ¿han visto ustedes los comentarios al videíllo de Moa y Encinas? Casi todos los comentarios van a favor de Moa y a Encinas lo dejan como un trapo. Muchos dicen que Moa se quedó muy corto con lo de gilipollas, y esa es también mi impresión. Si Encinas los lee, seguro que le da un telele.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2010, 21:43:00 CEST

Por cierto, elegante Goslum, yo pongo textos de Moa también en otros blogs, de modo que no se apure; más bien creo que quienes quedarán errantes en el vacío vital serán algunos de los blogueros de aquí. Creo que los administradores no han tenido eso en cuenta, y me parece muy cruel de su parte. ¿Qué harán en agosto, privados de su medio de expresión? Porque aunque algunos no tengan nada que expresar su necesidad de expresar su nada es algo, y muy algo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2010, 21:46:00 CEST

Ojo, que el problema de las autonomías lo creó la derecha, concretamente la UCD, que quería ir de centro izquierda por la vida. El snobismo suele salir caro... al resto del país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2010, 22:07:00 CEST

Las autonomías eclosionaron durante la II República. La primera región que tuvo estatuto fue Cataluña. El de las Vascongadas estaba ya muy avanzado pero lo abortó la guerra. La reinstauración de la democracia después de la muerte de Franco fue sincrónica con la presión ejercida por Cataluña y por las Vascongadas, tambiém por Galicia. Lo único que aportó Suarez fue la generalización, el llamado café para todos. La fórmula funcionó y sigue funcionando mejor que peor, pero a contrapelo de las minorías activistas de los nazisecesionismo, que no soportan tener lo mismo que, por ejemplo, Murcia, La Rioja o Extremadura. Creen que eso no les mola. Ellos aspiran a significarse y llevan muy a mal ser uno más entre 17. Eso nunca, parecen pensar. Para ellos no se hizo la democracia y la igualdad de derechos y deberes. O se destacan o no juegan.

Y en esas están

Y lo están, en el caso de Cataluña, por culpa de la repugnante deriva nazisecesinista del PSC de Montilla el de la mantilla de blonda. El muy gilí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2010, 22:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de julio de 2010, 22:54:00 CEST

¿Y cómo se ha enterado, mi buen boñiguín, de que le escribo más de una línea?
¿O es que no puede evitar leer el mensaje entero, que yo alargo un poco para su mejor ilustración?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2010, 8:42:00 CEST

La pregunta tempranera de hoy es algo compleja:

Hace 18 de años el Parlamento Canario prohibó los toros en las islas...¿por qué la Brunéte mediática no salió a la calle, entonces, y sí lo hace, ahora, al tratarse de los PUTOS catalanes?

o

¿el que la Caverna mediática deje en paz a Canarias podría ser el motivo de la escasa implantación del independentismo en aquellas islas?

o

¿sería posible escojer un buen toro, de los más grandes y de la mejor ganadería, para que cornease en el ojo del culo a esa legión de sinvergüenzas -únicos en Europa- que conforman la tropa de tertulianos de VEO7 (en su mayoría degenerados), Intereconomía (en su mayoría pirados), Cope (en su mayoría pedófilos reprimidos), etc.?

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de julio de 2010, 8:51:00 CEST

[43]
1: No

2: Muy poquitos jugadores aguantan 16 años en el Madrid o en el Barça: por algo será

3: Raúl casi nunca ha jugado de delantero centro, pues en ese puesto jugaban Zamorano, Mijatovic, Suker, Morientes, Ronaldo.

4: Sin ser delantero centro, dos temporadas se llevó el pichichi.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes