<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
24 mayo 2010
Rojiblanco



Media hora después la afición del Atleti seguía allí.



La final de Copa del Rey se perdió en el minuto 3. Durante el resto del partido y desde el minuto siguiente el Sevilla se dedicó a no jugar y no dejar jugar. Un tal Mejuto mostró la amarilla al portero sevillista por perder tiempo en el minuto ¡86!. Este árbitro que gracias al paso del tiempo no volverá a arbitrar más quizás no se percató que el buen portero del Sevilla y peor persona llevaba 83 minutos haciendo una sóla cosa: perder tiempo.



Por otro lado es un tema manido, pero el periodismo cada vez se acerca más a la ciencia ficción. Es impresionante que en LA VANGUARDIA afirmasen al día siguiente que "Barcelona acogió una hermosa noche de fútbol, puro, abierto, sin que importase nada más". O que el EL MUNDO DEPORTIVO "equidiste" a las dos aficiones, afirmando en crónica de Jesús Hernández que al final del todo los sevillistas corearon el nombre del Atleti. Afirma:"Un recuerdo siempre cariñoso hacia los derrotados". Les aseguro que lo que gritaron fue "Atleti cabrón saluda al campeón". Hay cariños que matan.



Porque el hecho es que en el 99% de las finales los jugadores derrotados se queda por educación en el campo hasta que el ganador recibe la copa y la afición perdedora ni siquiera espera a ese momento, con lo que la entrega de los títulos se suele producir con el estadio semivacío. Este no fue el caso del miércoles. Mientras la afición de Nervión celebraba el título, la afición del Atlético ganó la guerra de los decibelios y los cánticos, llegando a exasperar a los sevillistas al punto de que nos gritaran lo de los grandes cabritos. Debe ser duro ganar la Copa y que la afición rival no abandone el estadio, ignore a los campeones, ahogue su fiesta y se dedique una larga media hora a cantar como posesos y a apoyar a su equipo. Los jugadores atléticos de hecho tuvieron que quedarse en el piso hasta que los aficionados rojiblancos quisieron y es que por eso somos del Atleti.






(Escrito por pangloss)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 315
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 315 de 315


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2010, 18:26:00 CEST

Willy para principiantes:
http://www.youtube.com/watch?v=h7jlkETbVg0

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de mayo de 2010, 18:33:00 CEST

Leyendo el periódico estatal (http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/24/pdfs/BOE-A-2010-8228.pdf) las medidas para 'acelerar... la reducción del déficit inicialmente prevista'.

Dureza y profundidad

De la crisis económica. Al parecer para paliar sus consecuencias y preservar los niveles de bienestar todos los paises industrializados realizaron un 'esfuerzo fiscal significativo'. Y, otra vez, como consecuencia de esta 'imprescindible politica fiscal expansiva' las finanzas públicas han sufrido un grave deterioro, una ostia expansiva de un significativo que no te menees, vamos.

Sostenibilidad (¡de las finanzas públicas!)

¿Insostenibles?: El Gobierno tiene un compromiso con 'la sostenibilidad de sus finanzas'. Ya, que no quieren arruinarse, vaya por Dios! Por eso trabaja que alucinas y lo tenía todo controlado. 'Sin embargo'. (Ajajá ¡no hay embargos! proclame, Fede, proclame) los compromisos ¡¡en defensa de la Unión Monetaria y de las economías de la Eurozona!!, hacen necesario anticipar algunas medidas previstas...; esto debe ser mano del Pepiño: que casi mandamos la eurozona al carajo y hundimos al euro por nuestra imposibilidad de financiación... ¡pues ahora lo que estamos defendiendo ¡¡¡es Europa!!! y no nuestra pésima política interior... ARRRRRGG!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2010, 18:45:00 CEST

ZP I de España y Lidl de Alemania.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de mayo de 2010, 18:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de mayo de 2010, 18:48:00 CEST

En la rebaja funcionarial hay un dato sorprendente. Su justificación es la contención del gasto público a través de la reducción de los gastos de personal, que ya adelantan no emplea a más personas que en Alemania o Francia. Pues bien, lo curioso es que justificándola como una medida de ahorro, ojo, 'mientras persistan las circusntancias económicas actuales', aprovechan la ocasión de reducción de retribuciones de los funcionarios para ¡rebajar los aranceles de notarios y registradores de la propiedad y mercantiles! que, como es sabido, no cobran sus salarios de los presupuestos públicos. Pues nada, a estos un 5% menos de ingresos, por ricos. Ya puestos podían haber aprovechado para emprenderla con los Procuradores, esos desconocidos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de mayo de 2010, 18:49:00 CEST

La Sra. Soraya Rodríguez se cisca en la lengua española mientras responde a los internautas. (Ni siquiera escribe mayúsculas después de punto.) Y eso que es Secretaria de Estado. Claro que bien pensado Suso de Toro es el cronista del Régimen (lo era antes de salir de naja) y tampoco destaca por su redacción.
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6761&k=Soraya_Rodriguez

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de mayo de 2010, 19:05:00 CEST

Este sr. es cocinero, pero escribe mejor que muchos bachilleres, y no digamos que los altos cargos del gobierno.
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/04/4124/

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de mayo de 2010, 19:10:00 CEST

Joder, han desaparecido los últimos cuarenta mil (más o menos) comentarios!!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de mayo de 2010, 19:15:00 CEST

"Las drogas son malas para mi voz"

AFP | 24-05-2010

A pesar de que es de la idea de que "un poco de MDMA" no hace mal a nadie, Lady Gaga declara que no le gustan las drogas. Pero no por su efecto nocivo en la salud, sino porque estas afectan su voz en el escenario. "Ya no toco la cocaína", ha dicho la cantante estadounidense. "No fumo... bueno, quizá un cigarro y un poco de whisky de vez en cuando mientras estoy trabajando, pero solo porque me libera la mente. Y, claro, un poco de MDMA de vez en cuando no mata a nadie. Pero en realidad no tomo drogas porque me preocupo de mi voz, que es mucho más impresionante cuando estoy sobria en el escenario".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2010, 19:58:00 CEST

a ver ya se ha escacharrado el invento?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2010, 20:02:00 CEST

les voy a decir una cosa

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2010, 20:22:00 CEST

Al señor Abraham le recordaría yo que los corderos castellanos, sorianos y aragoneses, si los coge auténticos y bien manipulados, son de lo mejorcito que hay en carnes. Nada de lactantes ni similares infanticidios, vengan ternascos a mi cocina, y nada que haya sido criado de Despeñaperros p'abajo (y no digamos Levante, que no hay ni que acercarse a las bandejas por si se pega algo)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de mayo de 2010, 20:33:00 CEST

Ay, ya se acerca junio!

"Pero también
la vida nos sujeta porque precisamente
no es como la esperábamos"

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2010, 20:50:00 CEST

En la boda de Lolita, hija de Lola Flores, se enzarzaron Vicky Martín Berrocal, hija del ganadero Berrocal, y Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, por el amor del independentista catalán Jan Laporta. Bien está.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de mayo de 2010, 21:15:00 CEST

[77] qtyop,
Efectivamente parece ser que Palop, pese a lo que este atlético creyó ver, no fue amonestado. Ni ¡amonestado!. Ni siquiera ¡¡amonestado!!

(Empeora más si cabe la opinión sobre un tal Mejuto)

((Es urgente la aplicación adaptada al fútbol de algunas de las reglas de los n segundos del basket))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 21:16:00 CEST

Ah, bueno. Me alegra que les moleste el tema de Espada y sus méritos. Insistiré, porque es fácil zanjarlo. Basta aportar los datos precisos. Eso es lo que hacen los mayores, vaya, aunque a brema le dejaremos agitar el orinal y gritar Espada, Espada, ra, ra, ra, para que no se sienta excluido.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de mayo de 2010, 21:21:00 CEST

[16] El Atlético marca la senda. Media hora larga "celebrando" la derrota.
Yo estuve allí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 21:23:00 CEST

Y sí, Melò, yo también creo que la longitud del vello axilar de Espada es un tema tan importante como la formación universitaria (o no) de un profesor universitario. Y eso por no hablar de la próstata o los juanetes, que son sin duda temas mayores.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de mayo de 2010, 21:27:00 CEST

[7] Escrito por: Garven - 24 de mayo de 2010 19:05:00 GMT+02:00

Este sr. es cocinero, pero escribe mejor que muchos bachilleres, y no digamos que los altos cargos del gobierno.
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/04/4124/

-----------

Sí, escribe fenomenal, como nuestro marqués, que cada vez que coge la pluma parece que comienzan los 400 vallas de los adjetivos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 21:29:00 CEST

Acostumbrados al caso del Cid, tan excepcional, olvidamos que lo común es lo contrario: sicarios e incondicionales cuya proximidad infama al idolatrado. La tolerancia de éste hacia sus carboneros da la medida de su autocomplacencia. (Bien lo sabía Nietzsche: ¿Quieres multiplicarte? ¡Busca ceros!)

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de mayo de 2010, 21:31:00 CEST

Y Protac parecido al marqués. ¡Qué nostalgia de aquellos tiempos en que contábamos con su prosa! Estaban empeñados en escribir como en tiempos del Arcipreste de Hita y Don Juan Manuel (De hecho, cuando les he visto juntos, siempre me han parecido el Conde Lucanor y Patronio). Además Protac quedaba muy gracioso con el contraste entre el usteceo de la tertulia y el tuteo de su literatura gastronómica, como cuando decía: “No se pierdan la entrada de mañana.” y al día siguiente: “Abres una lata de sardinillas…” (Cuando empleaba el futuro era todavía mejor: “Abrirás una lata de sardinillas…”).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2010, 21:37:00 CEST

Según informó la NASA la pasada semana, las observaciones hechas por el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos del Hubble revelan que ese exoplaneta identificado como WASP-12b está siendo absorbido poco a poco por su estrella madre.

El exoplaneta terminará por ser devorado en unos 10 millones de años, un tiempo muy corto en términos astronómicos, indicó la agencia estadounidense en un comunicado.

En estos momentos el planeta, 40 veces más grande que Júpiter, se encuentra tan cerca de su sol que su movimiento de traslación es de sólo 1,1 días, la temperatura de su superficie es de más de 1,5 millones de grados centígrados y la atracción es tan enorme que ha comenzado a adoptar una forma ovoide. (elmundo.es)
---
La verdad es que no semos naide. No sé dónde vamos a parar. En mis tiempos estas cosas no se hacían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2010, 21:48:00 CEST

Los espectaculares niveles de bienestar que se han alcanzado en numerosos países se deben a la aplicación de unas medidas de política económica lideradas por el aumento imparable de la oferta monetaria. Llegó un momento en el que todos los expertos estaban convencidos de que ya no se podía frenar dicho aumento so pena de que se creara paro. En consecuencia, como ningún gobernante estaba dispuesto a ponerle el cascabel al gato, se continuó aun a sabiendas de que algún día se rompería la bolsa por la irrefrenable codicia. Hemos vivido, pues, por encima de las posibilidades pero dirán algunos que nos quiten lo bailao. Pero de pronto llegó el comandante y mandó parar. Y paraos seguiremos hasta que el sistema se purgue. Y en cuantito ya tenga las tripas bien limpias gracias a la dieta y a las milagrosas lavativas de agua alcanforada, vuelta a empezar: se quitará el bocao que ahora hemos puesto y la oferta monetaria volverá a crecer cual caballo desbocao que no sabe a donde va. Luego hablan de que la crisis es de falta de confianza. Sí, claro, pero cómo coño se va a mantener la confianza sobre la base de la mentira y el desmadre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2010, 21:56:00 CEST

[180] ↓ Escrito por: Blogger Bil - 24 de mayo de 2010 17:01:00 GMT+02:00

Bueno, me piro, pero no puedo dejar pasar esa mierda de paidofilia y encima escrita así, empezando por 'pai' en vez de por el más rústico 'pe', que parece que alude a metafísica homérica.
-------------------

10/10

Efectivamente, Bremaneur, siempre tan rústico, nos sale pijo en este tema y dice que, en rigor, procede escribir 'paidofilia', no pedo. El esnobismo, también en los sorianos, puede con todo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2010, 21:57:00 CEST

46] Escrito por: Blogger Desdeluego - 24 de mayo de 2010 21:37:00 GMT+02:00

Según informó la NASA la pasada semana, las observaciones hechas por el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos del Hubble revelan que ese exoplaneta identificado como WASP-12b está siendo absorbido poco a poco por su estrella madre.
------------------------

Mercutio también ha observado ese fenómeno.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2010, 22:06:00 CEST

A mi el señor nickjournalmaster in the darkness me puede recalibrar el nombre todo lo que le apetezca, y hasta ponerme el dibujito del pico abierto

El resto, segun depende

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2010, 22:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2010, 22:39:00 CEST

Elle ne fait pas l'amour, elle aime
Elle ne marche pas, elle danse
Elle ne parle pas, elle chante
Elle ne fait pas l'amour, elle aime

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de mayo de 2010, 22:41:00 CEST

Yo creo que fue poco deportivo lo que hizo la afición del Aleti, me refiero al final del partido, después de aplaudir a su equipo, como debe ser y porque los jugadores lo merecían, lo intentaron durante todo el partido y jugaron bastante bien, una vez reconocido eso, creo que estuvo mal lo de que "no abandone el estadio, ignore a los campeones, ahogue su fiesta y se dedique una larga media hora a cantar como posesos".

Ganaron ellos, nos guste o no (a mí, no: yo iba con el Aleti); que lo disfruten.

Lo del tarjeta por perder tiempo en el minuto 86... ¡joder, Pangloss, que paece usted nuevo!

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de mayo de 2010, 22:41:00 CEST

Moustaki, otra vez le pillé, Protac

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de mayo de 2010, 22:45:00 CEST

Parece ser que ZP no dimitió el viernes, como anticipé.

¡Qué vergüenza!

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2010, 22:49:00 CEST

Un spoiler:

http://www.manueljabois.com/2010/05/spoiler.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2010, 22:59:00 CEST

lo de las correspondencias de ae va en las dos direcciones, no sólo le mandan cartas a él.

¿cuándo se le podrán mandar correspondencias a M.?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:00:00 CEST

[216] Escrito por: Al59 - 24 de mayo de 2010 21:16:00 GMT+02:00
***
A ver, te lo voy a dictar como a los niños tontos: me importa un carajo si Arcadi sacó sólo el bachillerato con seis de media o si es licenciado en filología swajili. Como sé que a ti te interesa, y te tengo un gran cariño, te indico el camino a seguir, discículo mío: swordblog@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:05:00 CEST

[221] Escrito por: Bil - 24 de mayo de 2010 21:31:00 GMT+02:00

Y Protac parecido al marqués. ¡Qué nostalgia de aquellos tiempos en que contábamos con su prosa! Estaban empeñados en escribir como en tiempos del Arcipreste de Hita y Don Juan Manuel (De hecho, cuando les he visto juntos, siempre me han parecido el Conde Lucanor y Patronio). Además Protac quedaba muy gracioso con el contraste entre el usteceo de la tertulia y el tuteo de su literatura gastronómica, como cuando decía: “No se pierdan la entrada de mañana.” y al día siguiente: “Abres una lata de sardinillas…” (Cuando empleaba el futuro era todavía mejor: “Abrirás una lata de sardinillas…”).
***
Arj, arj, arj, arj. Ahí has estado incandescente, Bil, incandescente.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de mayo de 2010, 23:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:14:00 CEST

[84] ↓ Escrito por: Al59 - 24 de mayo de 2010 12:22:00 GMT+02:00
Por otro lado, echando un ojo a la página de la Pompeu Fabra no queda muy claro el status de Espada allí: si es profesor titular, asociado, si imparte clases regulares o sólo cursos de doctorado.
***
Pues yo he echado un ojo a la página de la Upf y aparece claramente lo que tú llamas el "status" de Espada allí. Cúrratelo un poco, vaguete.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:19:00 CEST

[237] Se dice baguette. Y status. Y de claro, nada. (Pero esto es fácil de dilucidar: si está claro, acláralo y cerramos el tema.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:22:00 CEST

Joder, Al159, si hasta en la web de la Upf encuentras los estudios del Arcadio, coño. Un poco de raza, hostias, un poco de raza... Cabrón, que voy a pensar que todo esto lo hacías por joder...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:23:00 CEST

Pero qué dices, payaso. ¿Que te traiga aquí algo que está en www.upf.edu? Búscalo tú, que tanto interés tienes. Subnormal, que no sabes ni buscar en google.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:25:00 CEST

[79] Escrito por: Bremaneur - 24 de mayo de 2010 23:22:00 GMT+02:00
[80] Escrito por: Bremaneur - 24 de mayo de 2010 23:23:00 GMT+02:00
***
Cinco minutos me ha costado encontrar el extatux de Espada. Uno, su titulación académica. Oye, tron, que llevas tres días tocando los happy brothers al personal...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:30:00 CEST

Te pongas como te pongas, brema, es bastante raro que el amo escamotee el dato —y que el perrillo se ponga nervioso cuando pregunto por él. Todo una tontería, porque si al final la solución es que en 1977 la formación universitaria no era condición esencial, o siquiera necesaria, para entrar en un periódico, y que a la hora de entrar como profesor de periodismo en la Pompeu no se valore tanto la formación académica como la experiencia profesional y etcétera, lejos de salir perjudicado tu jefe, iba a quedar hecho todo un self-made man, más anglosajón que nunca. Por eso mismo, y descartando que estudiara teología o filología árabe y ahora el hecho le avergüence, extraña el silencio; el suyo y el de los demás (cuesta creer que que nadie se lo haya planteado antes).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:33:00 CEST

[243] Escrito por: Al59 - 24 de mayo de 2010 23:30:00 GMT+02:00
extraña el silencio; el suyo y el de los demás (cuesta creer que que nadie se lo haya planteado antes).
***
Claro, joder, ahora lo entiendo. Haber empezado por ahí. ¿Cómo es posible que nadie se lo haya planteado antes? Por cierto, en tus curricula de la rez no encuentro en qué guardería te iniciaste en los arcanos jaideguerianos y/o platonienses.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 24 de mayo de 2010, 23:34:00 CEST

No sabía yo que existieran los escritores residentes: Javier Cercas, curso 2009/2010.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:34:00 CEST

Pero, insisto, no pretendo saber lo que no sé. Me he limitado a preguntarlo; como tú, si fueras menos cua cua, te limitarías a contestar y cerrar la cuestión.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:35:00 CEST

Porque ahí está el tema, chavales: ¿por qué Al159 oculta en qué guardería se inició como ultrapedante? ¿Ein? ¿Por qué oculta ese dato primordial un retrasado con mentalidad de crío de cinco años amante de los güevos Kinder?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:36:00 CEST

Ánimo, brema. Cuanto más lo ocultes (suponiendo que lo sepas), más divertido va a ser cuando salga a la luz.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:40:00 CEST

[246] Escrito por: Al59 - 24 de mayo de 2010 23:34:00 GMT+02:00
Pero, insisto, no pretendo saber lo que no sé. Me he limitado a preguntarlo; como tú, si fueras menos cua cua, te limitarías a contestar y cerrar la cuestión.
***
A ver, cariño, si no te he contestado es porque desconocía el dato, porque jamás me lo había preguntado y porque el tema no me interesaba. Como te quiero mucho y te he visto sumido en tribulación férvida y mucha, me he dicho para mis adentros: ¿por qué no ayudas a Arturito, Bremanel, qué te cuesta? Y me he metido en google y en menos de tres minutos (me he pasado con lo que te he dicho antes: no han sido cinco) te lo he averiguado. Dame las gracias y cierra ya el pico, hombre. Y ya que te he puesto sobre la pista, lo mínimo que tendrías que hacer es buscar tú mismo y darnos aquí la solución. Aunque claro, vago e inútil, no serás capaz de encontrarlo por ti mismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:40:00 CEST

Es decir, lo divertido es que te enfades tanto por una cuestión que, según tú mismo, no tiene ningún misterio ni trascendencia. (Pero que, fíjate tú, sigues sin aclarar.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:41:00 CEST

Nein. Como perrito de los recados, te toca a ti hacerlos en nombre de tu amo. Lo cual que no le haces muy buen servicio con la tardanza. Pero tú mismo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:41:00 CEST

Raza.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de mayo de 2010, 23:42:00 CEST

El Maestro Umbral decía que para ser periodista no era encesario tener ningún título. Él era el mejor ejemplo de ello. Hoy en día sigue siendo así.
Para dar clases en la Universidad se puede tener un título de doctor, de licenciado, de diplomado o haber demostrado gran nivel en el desempeño de su profesión.
Gustará o no gustará. Si no gusta, pedimos al Gobierno que cambie las leyes. Mientras tanto, ajo y agua.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:43:00 CEST

Y a todo esto, aun suponiendo que esa información figure donde tú dices que está (y animo a cualquiera a comprobar lo 'fácil' que es dar con ella), sigue siendo bien extraño que no aparezca en ninguna de las biografías que el hombre tiene esparcidas por la Red (que, aunque reiterativas, no son pocas).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:44:00 CEST

Si quieres lecciones de cómo buscar en Google, me envías un correo, majete. Te las daré gratis.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:45:00 CEST

[107] De acuerdo. Pero entonces, si tal fuera el caso, ¿por qué ocultarlo?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:46:00 CEST

[111] Si supieras buscar en Google, o simplemente leer mi perfil, sabrías qué estudié y dónde, pedazo de merluzo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:47:00 CEST

Que sí, Al159. Que un tío que ha escrito lo que ha escrito y con la carrera profesional que tiene a sus espaldas, está obligado a poner si le diplomó o se licenció en 1981 en la Universidad de Tal o Cual. Así lo hacen, entre otros, gente como Savater o Jesucristo Bendito. Deja de hacer el ridículo con tus obsesiones infantiloides, hombre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:49:00 CEST

LECCIONES BÁSICAS DE UN SUBALTERNO A TODO UN PROFESOR

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/consejos-para-buscar-en-google.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de mayo de 2010, 23:50:00 CEST

Bremaneur, yo no tengo tan claro que el niño del cuadro de Caravaggio se esté metiendo un dedo por el bul. Bien es verdad que el escorzo lo sugiere y la expresión facial parecería corroborarlo, pero lo desmiente el miembro alicaído y como ausente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:51:00 CEST

En cuanto a la web de la Pompeu, merece un premio. Es difícil diseñar un sitio web más confuso y opaco.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de mayo de 2010, 23:54:00 CEST

[229]Funes tiene usted razón. Los atléticos tenemos mucho que aprender de la deportividad de gentes como Palop, Capel y el abogado y/o ex-abogado de Julián Muñoz.

(Ahora en sirio. Al salir del Campo Nuevo el único alivio que teníamos era que como habían ganado iban a tener menos ganas de canearnos los biri-cafres que pudiéramos encontrarnos)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2010, 23:54:00 CEST

LD a la mundotoday:

TARDARÁ 14.000 AÑOS EN DERRETIRSE
Catastrófico: Groenlandia pierde un 0,007% de hielo al año

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:55:00 CEST

[262] Escrito por: Al59 - 24 de mayo de 2010 23:51:00 GMT+02:00
En cuanto a la web de la Pompeu, merece un premio. Es difícil diseñar un sitio web más confuso y opaco.
***
Eso ocurre con un altísimo porcentaje de las webs de organismos españoles. Al menos, la Upf tiene en la página principal su dirección y teléfono, si bien algo esquinados. De ahí la utilidad de Google y su opción "site". ((¿Quieres más pistas, cabestro?))

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de mayo de 2010, 23:55:00 CEST

Yo me he llevado una pequeña decepción con AE: todo el mundo sabe que los grandes no tenemos que perder cinco años de nuestra vida en ninguna universidad.

Espada Enériz, Arcadi
Àrea de coneixement: Periodisme.
Llicenciat en Ciències de la Informació per la Universitat Autònoma de Barcelona, l'any 1981.

http://www.upf.edu/memoria/20082009/3-comunitat/3-1-comunitat/3-1-1-professorat/deppeca.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:56:00 CEST

Savater: "Hijo de un notario de San Sebastián, fue alumno de los Marianistas de Aldapeta (...) Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid". 1 segundo google. Ahora prueba en el mismo buscador "Arcadi Espada estudió", "Arcadi Espada" + "1981" o cualquier abracadabra similar y me cuentas, cebollín.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:57:00 CEST

[131] Ahí estamos. Muy amable, M.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2010, 23:58:00 CEST

Si ya de paso nos aclara si es profesor asociado, titular o lo que sea, miel sobre hojuelas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de mayo de 2010, 23:58:00 CEST

[260] Escrito por: Funes - 24 de mayo de 2010 23:50:00 GMT+02:00
Bremaneur, yo no tengo tan claro que el niño del cuadro de Caravaggio se esté metiendo un dedo por el bul. Bien es verdad que el escorzo lo sugiere y la expresión facial parecería corroborarlo, pero lo desmiente el miembro alicaído y como ausente.
***
Bueno, cuando yo me meto el dedo por el culo tampoco me se pone pina. Eso es cosa de cada cual.

Lo que yo quería señalar, es que tanto el fiscal como el juez, al inquirirle al testigo -no ideológico, como ha señalado Bil- por la cubierta de su libro, estaban escandalizados porque creían que el angelico hacía uso chocolatero de su dedo. Vamos, que un señor que "elegía" (esa era la exaltada pregunta del juez: "¿eligió usted la ilustración del libro?") esa imagen para un libro así, era un pervertido del que no se podía esperar verdad alguna.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 0:00:00 CEST

[136] Visto: profesor asociado. Y para aclarar (u ocultar) esto, ochocientas entradas bremanescas dándole vueltas. Hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 0:01:00 CEST

[245] Eso es un anglicismo: Writer in residence. Son escritores que dan clases de escritura o de literatura, mayormente en universidades norteamericanas. Los escritores del siglo XX han vivido en su gran mayoría gracias a las universidades norteamericanas que los contrataban. ¿Por qué cree ud. que hay tanta novela de campus en el siglo XX? ¿Por qué cree que haynovelas y poemas con tantas referencias culturalistas a partir de la segunda mitad del siglo XX?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de mayo de 2010, 0:01:00 CEST

[266] Escrito por: Al59 - 24 de mayo de 2010 23:56:00 GMT+02:00
cualquier abracadabra similar y me cuentas, cebollín.
***
Un abracadabra similar me ha dado 325 resultados en 0,27 segundos, y la respuesta correcta a 25 collejas ha sido la que está en quinto lugar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de mayo de 2010, 0:03:00 CEST

[270] ↑ Escrito por: Al59 - 25 de mayo de 2010 00:00:00 GMT+02:00
[136] Visto: profesor asociado. Y para aclarar (u ocultar) esto, ochocientas entradas bremanescas dándole vueltas. Hay que joderse.
***
No te equivoques, querido amigo. Para dilucidar esto, llevamos soportando desde hace tres días tus preguntas y tus teorías conspiranoicas. Por cierto, a ver si aprendes a poner bien los numericos de los comentarios. Gañán, que estás hecho un gañán.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 0:06:00 CEST

A todo eso, la información es del curso 2008-9. Si uno busca en el propio buscador de la UPF "Arcadi Espada" y 1981, ésa es la única entrada. Si cambias en la URL los años a 20092010 descubrirás que la analogía no es el punto fuerte del webmaster.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2010, 0:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 0:08:00 CEST

[147] Ese abracadabra similar ¿implicará, por casualidad, saber de antemano la fecha o la universidad donde nuestro hombre se licenció?

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de mayo de 2010, 0:09:00 CEST

El testigo tendría que haber explicado a Su Señoría lo que he ecrito ahí arriba, para tranquilizarle

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de mayo de 2010, 0:11:00 CEST

276. No. Mira, Al, déjalo, de verdad. Has hecho el ridículo y entiendo que estés molesto, pero te aseguro que no es la primera vez y que estamos más que acostumbrados. Es una metedura de pata más en tu currículum. No pasa nada, es un tema que no le interesa a nadie. Ni lo de Arcadi, ni lo tuyo. Vete contento a la cama: hoy alguien te ha hecho caso y has adquirido cierto protagonismo entre gente de valía. Que sueñes con los angelitos. Un beso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 0:12:00 CEST

En cualquier caso, wikificado queda. M.: gracias por todo. Brema: gracias por nada. Al resto, perdón por la insistencia.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 0:12:00 CEST

[151] Montano, lo he leído, pero de tan abstruso,a demás de Bil y ud. no sé si se refiere a alguno más, que sí, y sobre todo a mí. Es que la fista del asno no estuvo hecha para el vulgo provinciano del que provengo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 0:13:00 CEST

[157] No hay de qué.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de mayo de 2010, 0:14:00 CEST

[277] Escrito por: Funes - 25 de mayo de 2010 00:09:00 GMT+02:00
El testigo tendría que haber explicado a Su Señoría lo que he ecrito ahí arriba, para tranquilizarle
***
No estoy de acuerdo. El juicio se celebró en el siglo XXI, no en el siglo XV.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2010, 0:15:00 CEST

214] Escrito por: M. - 24 de mayo de 2010 20:50:00 GMT+02:00

En la boda de Lolita, hija de Lola Flores, se enzarzaron Vicky Martín Berrocal, hija del ganadero Berrocal, y Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, por el amor del independentista catalán Jan Laporta. Bien está.

***

Bien no, requetebién.

Laporta ma acabará cayendo de puta madre. El tío está apretando mucho el tapón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2010, 0:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 0:17:00 CEST

[167] Sí, el tono y las alusiones. Que está cabreado se nota, pero me gustaría saber si va por mí, también, por eso de reírme un poquito más, que ya con lo de los [[lectores inteligentes]] me ha dado mucho risa.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de mayo de 2010, 0:17:00 CEST

Cine de medianoche en el Nj.

HOY: ILSA, LA HIENA DEL HARÉN

http://www.cinetube.es/peliculas/terror/ver-pelicula-ilsa-la-hiena-del-haren.html

(Ojito dónde ponen los deditos)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 0:23:00 CEST

Dos aspectos interesantes: cuando nuestro hombre terminó la carrera, llevaba ya varios años trabajando en la prensa (ergo, efectivamente, la titulación no era requisito indispensable); sobre la categoría del profesor asociado dentro de la jerarquía universitaria, por oposición al profesor titular, al catedrático, etc., quizá quieran hablarnos los que conocen el tema de primera mano.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 0:31:00 CEST

Un profesor asociado, si somos respetuosos con la ley, es un profesional de reconocido prestigio que además de su trabajo imparte clases en la Universidad, y cobra alrededor de 400 euros.
Los profesores tituales, catedráticos son aquellos que quieren hacer carrera universitaria. La carrera puede ser intelectual o lameculera. Hay quien ha logrado un Instituto de algo, ha iinvitado a los catedráticos que "partían el bacalao" y han logrado la cátedra. Teóricamente hace años había que tener dos sexenios de investigación para lograr la cátedra. Hay quienes la consiguieron con solo uno e incluso sin ninguno. También hay casos que son la otra cara de la moneda.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de mayo de 2010, 0:33:00 CEST

Recibí por mail un artículo de Gustavo Vidal, el hermano tonto de César, de marzo de este año, en contra de la congelación - ¡ay, qué tierno, congelación... quiá! Recorte, majete - del sueldo de los funcionarios.

Se esmera: "la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios."

Pero eso es lo de menos, en mucho coincido con lo que dice Vidal.

Lo gracioso es ver como intentan justificarse los que decían "eso no va a pasar" y clamaban - o se mofaban, según les diera- contra la derecha que iba a congelar los salarios de los funcionarios. Congelar, je.

Así Vidal, así Escolar hoy en Veo. Patéticos, besando el suelo que no pisa el Solemne Timonel

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 0:41:00 CEST

[288] En el documento que enlazó M, los catedráticos y titulares son todos doctores; entre los asociados hay licenciados, como Espada, y personas sin titulación aparente (un porrón de ellas en 'Comunicació Audiovisual i Publicitat').

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 0:47:00 CEST

[290] Claro, al profesor asociado no se le exige ser doctor, igual que al Profesor Titular de Escuela Universitaria.
Por lo general, cuando se empieza a dar clases en la universidad, no se suele ser doctor. Incluso es normal ser becario.
(quizás esté este post repetido. Hoy blogger va fatal.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 0:52:00 CEST

Por ir cerrando el tema. Requisitos de un Profesor Asociado LOU:

• Acreditación del ejercicio profesional fuera de la Universidad.
• Necesidad de autorización de compatibilidad.
• Necesidad de tener 3 años de antigüedad en el ejercicio profesional.
• Necesidad de mantener el ejercicio profesional fuera de la Universidad durante toda la vigencia del contrato de Profesor Asociado.
• Contrato de 2 años de duración, prorrogable.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 0:57:00 CEST

Con 400 euros al mes (y un puesto eventual), poner el intelecto a la venta es, sin duda, cuestión de supervivencia.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 1:00:00 CEST

[184] Eso es lo que pone la ley. Por lo que parece Arcadi lo cumple:
- Lleva años ejerciendo de periodista,
- Lo de la compatibilidad no lo sé. Es un documento que se firma ys e renueva cada año.
- Lleva más de tres años como periodista.
- Siegue siendo periodista (que significa tiene la fuente de ingresos principal fuera de la Universidad).
- El contrato será de dos años, prorrogable. Si tenía un contrato con la LRU, hubo disposiciones transitorias que permitieron el apso del asociado LRU al asociado LOU.

El cuarto punto algunos no lo cumplen (no es este el caso, cuyo desempeño profesionale xterno a la Universidad está comprobado), y así surgen los falsos autónomos. Gente que dice que trabaja de autónomo (y se paga la Seguridad Social y demás) para tener un puesto de asociado. Suelen ser estudaintes recién licenciados y sin otro trabajo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 1:00:00 CEST

A mí este perfil precario y académicamente poco cualificado me resulta bastante distinto del que Espada proyecta cuando habla de la UPF. Pero admito que sea ingenuidad mía. Seguro que era el único en imaginarlo catedrático, como poco.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 1:02:00 CEST

[187] Si en el ejercicio de tu profesión ganas 5000 euros (un poner) los 400 de profesor asociado son la propina que das a tus hijos o sobrinos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de mayo de 2010, 1:03:00 CEST

En teoría un asociado puede ser a tiempo parcial TP3 oTP6, y como mucho son 6 horas a la semana. Alguna vez el ejercicio profesional fuera de la universidad se asimila a colaborar en proyectos digamos "periféricos". De todos modos se supone que un profesor asociado es alguien que traes de fuera para incorporar o bien una nueva visión refrescante del tema, bien para conseguir que de clases en la universidad gente de un nivel y tarifa que no podrías pagar de otro modo (ademas de que sacar una plaza es algo lento y burocrático hasta la nausea)

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 1:05:00 CEST

[191] De precario y poco cualificado, nada de nada. El profesor asociado es un profesional de reconocido prestigio que, en razónd e sus muchos conocimientos, da clases en la Universidad, nromalmente en amterias y áreas para las que no hay profesores universitarios a tiempo completo que sepan del tema.
Por ejemplo. Si en un departamenteo de Medicina no hay profesores universitarios con dedicación exclusiva que sepan del sistema circulatorio, se contrata al Jefe de Serivicio de Circulatorio del Hospital para que dé las clases de la materia. Ese médico,a demás de lo que gane como Jefe de Servicio, de su previsible consulta privada, gana 400 más por esas clases.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 1:07:00 CEST

[192] Eso sin duda. Lo que no quita que uno imaginara bastante distinta la situación. Quizá sea arcaísmo, pero yo aún creía en el modelo en que el acceso a un puesto docente universitario viene dado por una dura (pero objetiva) oposición y un concurso de méritos en el que la titulación es esencial. Entiendo que así sigue funcionando la cosa en otros niveles (titular, etc).

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 1:08:00 CEST

En Filología Moderna es muy frecuente contratar profesores antivos que tienen academias de inglés por aquello de que un nativo siempre domina mejor la lengua que un extranjero. (Se les suele exigir además otros requisitos: doctorado, ... aunque no sea necesario. Se les exige porque hay muchos y muy bien preparados que aspiran al puesto.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de mayo de 2010, 1:10:00 CEST

Yo he sido TP6 y les aseguro que los 400 eurillos son un bonito complemento si eres currito de proyectos de investigación, pero para un profesional "completo" es mas importante el rollito de salir en una relación de profesorado y firmar como "profesor de la Universidad de Uagadugu". Los hay que realmente no pasan de dejar la chawueta en el despacho y tomarse el café de vez en cuando, pero en esos casos normalmente es el departamento el que exprime lo de lucir al pavo en sus listados
(cuanto daría ahora mismo la Universidad de Murcia, por ejemplo, por poder poner a Craig Vender en su nómina de asociados?)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 1:12:00 CEST

[197] Un puesto que a los dos años puede renovarse o no es, en comparación con uno fijo, precario; y un puesto para el que no se exige titulación universitaria alguna es poco cualificado desde el punto de vista académico. Eso no quiere decir que no entrañe méritos (como los entraña el doctorado honoris causa, por ejemplo).

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 1:12:00 CEST

[192] Existen distintos niveles, sí, y existen desde la LRU, es decir desde principios de los años 80.
Antes de eso, había que hacer la tesis, sacar la plaza de adjunto, a los cuatro años sacar la de agregado (porque si no te podía quedar en la calle) y luego la cátedra (con seis ejercicios).
La LRU permitió que hubiera profesores que no fueran funcionarios. Es más uno de los contratos Profesor Asociado tipo 4 era un chollo para los vagos. Ganabas casi como un titular, era un contrato que en la práctica era indefinido y no tenías que pasar ninguna oposición. Solo tenías que presentar tu CV y que te eligieran. Con la LRU hubo profesores que se permitieron entre 10 y 15 años para escribirse la tesis.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de mayo de 2010, 1:13:00 CEST

(200)

la convocatoria es pública y hay concurso a la misma
Otra cosa son los profesores INVITADOS, que digamos se les coloca a dedo. pero esos tienen mas bien una remuneración simbólica, puesto que se les pide que den una o dos clases magistrales al año como mucho, o que dirijan un seminario en plan Zeus Omnipotente

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 1:14:00 CEST

[205] Se exige titulación. No hay que ser doctor, pero sí licenciado o diplomado.
Y lo que dice Mandarin Goose es totalmente cierto.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de mayo de 2010, 1:16:00 CEST

(210)

si lo sabré yo...

Aunque entre Universidades hay ligeras diferencias, mas o menos todas se rijen por el mismo modelo

Luego estaba el cachondeo de los becarios, los profesores ayudantes, el personal auxiliar y de servicios (sufridos PAS que lo mismo pasan el mocho que dan la clase del catedrático cafetero...)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 1:17:00 CEST

En el documento que enlazó M, en el que se especifica si los profesores son licenciados o doctores, muchos de los asociados no son ninguna de las dos cosas. Comprúebelo Vd. mismo:

http://www.upf.edu/memoria/20082009/3-comunitat/3-1-comunitat/3-1-1-professorat/deppeca.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 1:17:00 CEST

[200] Si uno es algo más además de catedrático, dice que es catedrático primero y luego lo que sea. Tiene el ejemplo de Albiac, catedrático y además columnista, o tantísimos otros: Amando de Miguel, tantísismos economistas o abogados.
Ser catedrático, hoy en día, aún viste mucho. No es lo mismo que te opere un médico a que te opere el catedrático de otorrinilaringología de tu ciudad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 1:21:00 CEST

No recuerdo históricamente cómo fue la cosa, pero cuando yo estudié en la Complutense en los 90 había no pocos profesores titulares de un nivel subterráneo. Es cierto que cogían asignaturas de 1º o 2º, para no dar mucho el cante o porque no les quedaba otra. Creo recordar que se trataba de profesores eventuales, poco acreditados, que en un momento determinado fueron 'titularizados' por una medida excepcional, de gracia (maldita la misma).

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 1:25:00 CEST

[215] Ciertamente el artículo 53 de la LOU no establece como requisito que el Profesor Asociado sea diplomado o licenciado. Normalmente se suele ser, pero en el caso del periodismo, en el que no es requisito tener una licenciatura, puede que haya profesores que sean periodistas pero no licenciados.
Me parece mal.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 1:27:00 CEST

[219] ¡Los idóneos! Profesores que llevaban más de cinco años dando clases desde que habían leído la tesis. Rellenaron una instancia y se les concedió la titularidad, sin oposiciones ni nada. Investigar investigaban poco, pero medrar e intrigar se les daba muy bien.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2010, 1:28:00 CEST

QED. Hasta mañana, Garven y Mandarin.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 1:29:00 CEST

Sí, que si no mañana ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2010, 1:29:00 CEST

[290] Claro, al profesor asociado no se le exige ser doctor, igual que al Profesor Titular de Escuela Universitaria.
Por lo general, cuando se empieza a dar clases en la universidad, no se suele ser doctor. Incluso es normal ser becario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2010, 5:29:00 CEST

A estas horas locas pueden saltar noticias tan locas como esta que trae elmundo.es:


Joseph Squires, condenado por la Justicia a 22 meses de cárcel por sodomizar a un burro y un caballo.

Squires es un jubilado de 66 años sin domicilio estable y cometió sus fechorías en dos tandas. Primero con el asno entre el 2 y el 5 de febrero de 1999. Luego con el caballo entre el 15 y el 18 de marzo de 2004. El tribunal le ha condenado por la agresión sexual pero también por el estropicio causado en objetos que no eran de su propiedad.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes