<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
20 marzo 2010
Vinieron de dentro
¡Qué razón tenían!.
Lástima que no lo dijeran con claridad: ¡Esto lo pagamos entre todos!
Es lo que tiene la política, que nos concierne y afecta a todos. Votes o no votes, les hagas caso o te tapes los oídos cuando hablen, al final sufres parte de las consecuencias.
Pero no voy a llamar a rebelión. No porque sea un hombre de orden. (Ya me gustaría algo de orden en mi desordenada vida) sino porque a mí este país cada vez me recuerda más a La noche de los muertos vivientes, y una de sus secuelas: Vinieron de dentro.
Algunos, sin embargo, trataron de desviar la atención hablando de los malos de fuera.
(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 316
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 316 de 316


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de marzo de 2010, 18:24:00 CET

Ay, me dan más miedo los arbitros que el Madrid.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 18:26:00 CET

Ponte, KK, permitidme un humilde consejo. En lugar de perder el tiempo en un blog lleno de calvos solitarios y masturbatrices como yo, ¿por qué no quedáis, ya que sois tan amigos, y os vais a tomar unas birras, como dice el Sr. Verde, o a dar unos paseos (con el paraguas bajo el brazo, claro), o a escuchar conciertos y esas cosas culturales que alimentan vuestro cocido intelectual?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 18:28:00 CET

A mí lo que me da miedo es la defensa del Atleti. Vaya coladero, ante el "Malorca".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de marzo de 2010, 18:34:00 CET

Marcha interesada, salida para un regreso triunfante, abandono estudiado, cese inesperado, alguna arista desconocida del tamayazo, ambiciones crematísticas a muy corto plazo, compromisos adquiridos, diferencias por la profunda contrarreforma sanitaria madrileña entre la presidenta malhablada y el yerno del suegrísimo Carlos Fabra, la perfecta encarnación del mal, balas reencontradas tras la despiadada lucha por el poder de Caja Madrid, análisis frío en las heladas aguas del cálculo egoísta sobre el futuro electoral del PP en la Comunidad de Madrid… No vale la pena perder tres milisegundos en establecer arriesgadas e insustantivas conjeturas políticas sobre salida del gobierno madrileño del consejero de Sanidad Juan José Güemes, un alumno aventajado del todopoderoso Rodrigo Rato, un joven ex analista del Servicio de Estudios del Banco de España. Otro entrará con procedimientos similares, aspiraciones afines y objetivos idénticos. Se habla de clonación.
No importan, decía, todas esas historias de la prensa política rosa. Importa en cambio una derivada segunda de este llamado “jueves negro de la presidenta” Aguirre y Gil de Biedma, la cólera zafia y chulesca del neoliberalismo nacional-católico. El yernísimo ha abandonado, o le hacen abandonar momentáneamente, ya se verá, las instituciones públicas para irse a trabajar a una empresa privada. No importa el nombre. Es obvio que los numerosos contactos, servilismos y redes establecidas durante sus más de 15 años en instancias decisorios del poder político le serán de enorme utilidad en su nueva labor y en las estrategias de poder de su nuevo destino empresarial. El caso Zaplana es un precedente que ilustra.

Pero ¿con quien compartirá sus tareas en su nuevo destino laboral el ex consejero de Sanidad del gobierno madrileño de ultraderecha? Tomen nota: con Jordi Sevilla, aquel ex ministro del PSOE, consejero áulico del presidente Zapatero y asistente y ponente a encuentros sobre la renta básica, y con José María Fidalgo, sí, el ex secretario general de Comisiones Obreras, el sindicato surgido en la lucha antrifranquista, la punta de lanza, si se me permite la mala expresión bélica, del combate ciudadano y obrero contra el fascismo hispánico. Ni más ni menos. Alguien los debe crear y ellos se junta al cabo de los años, con salarios, según se ha podido oír en emisoras radiofónicas, que superan los 150.000 euros anuales, los 12 mil euros mensuales, unas 10 veces más de lo que gana un trabajador español medio (No hablemos ya de los “otros ingresos”, sustantivos sin duda, que suelen acompañar esos puestos de mando y trabajo).

¿Qué conclusión puede extraer la ciudadanía? De hecho, ¿qué conclusión extrae? Pues que Hobbes y Maquiavelo, por citar los clásicos nombres, se quedaron cortos, muy cortos, cuando describieron las luchas por el poder y que en España, pero no sólo en España, existe una elite dirigente, formada por políticos profesionales acomodados, líderes sindicales que han claudicado, dirigentes empresariales, periodistas e intelectuales orgánicos del poder establecido y demás grupos afines, que se relacionan, se apoyan, se traicionan en ocasiones, se intercambian privilegios, se hacen favores, construyen potentes redes, y que una parte de ese interesado teatro público-privado se presenta a veces como realización positiva de la democracia y de las libertades cívicas. Vivir para ver, oír y leer.

No hace falta que les apunte lo que puede sentir un ciudadano confiado -el que suscribe es un ejemplo que ejerció de tal durante más de veinte años y hasta fechas muy recientes- en la historia de un sindicato obrero, de una organización que se sigue llamando ”Comisiones”, y obreras por si fuera poco. Nada, que veinte años quizás no sean nada, como dice el tango y dijera Joaquim Jordá, pero que ya está bien de tanta unión antidialéctica de supuestos opuestos. Todo fluye, decía el filósofo oscuro, pero casi siempre hacia la misma dirección, hacia el mismo nudo.

Salvador López Arnal

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 18:44:00 CET

*
Este Ponte es tonto del culo: acusa en su [188] a Bremaneur de clonar a Fedeguico aportando como prueba en el [191] el que en su momento advirtiera -Bremaneur, no Fedeguico- el haber sido clonado por tal hijoputa. Dios los cría y ellos se arrejuntan.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 18:47:00 CET

[203] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de marzo de 2010 18:22:00 GMT+01:00
Lo de los clones es muy socorrido. Aunque no sea fácil hacer un clon en Blogger.
***
En blogger no hay cosa más fácil que hacer un clon. Se demostró en este blog hasta que Qtyop se puso manos a la obra para evitarlo. Hoy en día es imposible clonar en este blog, pero es lo más fácil del mundo en otros blogs de Blogger. Quede para la intrahistoria de este blog: ayudé a Qtyop desde el punto de vista práctico, a crear este sistema incorruptible. Intercambiamos varios correos sobre el asunto y le eché una mano, en la medida de mis posibilidades, como se suele decir, para perfeccionarlo. Ahí están los correos que nos intercambiamos. Quede esto también para los indigentes mentales que creen que quiero cargarme el NJ.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 21 de marzo de 2010, 18:54:00 CET

Ponte, es una lástima que haya entrado al trapo que movía Bremaneur. El enfrentamiento podíamos obviarlo los lectores y las lectoras del blog, y centrarnos en los vídeos que nos ha traído, pero ha sido la primera en insultar. El torero Bremaneur se ha convertido después en toro y ha corneado a gusto. Ha sido una pena.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 18:55:00 CET

[210] Escrito por: Drumcondra - 21 de marzo de 2010 18:54:00 GMT+01:00
***
Con todos los respetos: ¿eres Drumcondra o Drumcondro?

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 21 de marzo de 2010, 18:56:00 CET

[22] Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010 18:55:00 GMT+01:00
[210] Escrito por: Drumcondra - 21 de marzo de 2010 18:54:00 GMT+01:00
***
Con todos los respetos: ¿eres Drumcondra o Drumcondro?
-----
Soy un nick, y usted que tanto teoriza sobre los nicks y el texto, debería saber qué significa eso.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 18:57:00 CET

*
Por si no lo has entendido: pregunta que si tienes o no tienes rabo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 18:58:00 CET

*
¡Y una mierda! Retirando la pregunta me has dejado a mí con el culo al aire.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 21 de marzo de 2010, 18:59:00 CET

Belaborda, me había quedado muy claro, no hace falta que trates de escandalizar a nadie.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 19:00:00 CET

[215] Escrito por: belaborda - 21 de marzo de 2010 18:58:00 GMT+01:00
*
¡Y una mierda! Retirando la pregunta me has dejado a mí con el culo al aire.
***
Bueno, quizás a Ponte le guste y esto sea el inicio de una bonita amistad.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 19:00:00 CET

*
Huy, perdón. Retiro la aclaración. Que no conste en acta.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 19:01:00 CET

*
O mejor que conste. Para la intrahistoria del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 19:03:00 CET

"Romanipen". Se lo recomiendo para que no pierdan más el tiempo con bobadas, ya que no hacen caso de Ponte y atienden a Richter.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 19:04:00 CET

¿Pero tú no te habías ido, KK? ¿Akkso has perdido también el tasis? O la mula, que no sé qué es lo que se estila en tu pueblo...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 19:09:00 CET

*
Drumcondra, cuando quiero escandalizar escandalizo de veras.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de marzo de 2010, 19:15:00 CET

(210)

Se me ha distraído usted con el Richter y no se ha dado cuenta de que el trapo lo movía yo, querid@. Un ayudado por bajo, si me entiende.

Richter. Tocaba mejor a Rachmaninov que el propio Rach. Si el Schubert le pareció apropiado para una triste tarde de domingo, agárrese:

http://www.youtube.com/watch#!v=Avu2l-iHgng&feature=related

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 21 de marzo de 2010, 19:16:00 CET

No sabía que tenía usted sentido del humor, Belaborda. Me he reído de lo lindo.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 21 de marzo de 2010, 19:19:00 CET

Sí, Ponte, ha movido usted el trapo entrando en una discusión que no le concernía, y entrando con descalificaciones personales. Dejémoslo aquí.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 19:19:00 CET

> 'querid@'
*
Así es, Drumcondra, como CC/Ponte o Ponte/CC [el viejo dilema de la precedencia en el ser del huevo y la gallina, que diría Al59] esquematiza mi 'si tienes o no tienes rabo'. Él se asegura.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 19:21:00 CET

*
Ay, Drumcondra, si supieras las cosas que yo tengo -amén de sentido del humor- y que tú ignoras...

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de marzo de 2010, 19:22:00 CET

Parece que le interesa más la discusión de marras que Richter, Drumcondr@. Usted sabrá por qué. ¿Qué le ha parecido el Rach.?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 19:25:00 CET

*
CC, ¡Celoso! ¡Celoso! Sí, sí y sí: ¡Celoso!

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 21 de marzo de 2010, 19:36:00 CET

Me temo que no lo ignoro, Belaborda. Me hago una idea.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de marzo de 2010, 19:55:00 CET

Fue una vida triste, la de Richter, como lo fue para casi todos bajo aquel terror más asiático que europeo. Se la jugó para tocar en el funeral de su amigo Pasternak, y salió indemne, pero los perros se la cobraron años más tarde haciéndole tocar para el de Stalin.

http://2.bp.blogspot.com/_pYUlyumcis4/SNElcfJVWLI/AAAAAAAAAbs/6iNoV7UKhaU/S1600-R/a+mosca.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 20:02:00 CET

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010, 20:38:00 CET

QUÉ LEER, QUÉ VER
Para distraer el viaje en AVE desde el Zulo, me he aplicado a la lectura del Mundo y el suplemento dominical. Los contenidos me han parecido abyectos, material mil veces regurgitado. Se hacía referencia en un ridículo reportaje a gente que vive sin televisión, incluido Arcadi. El argumento era este mismo: los contenidos de la tv suelen ser abyectos. Qué leer pues, qué ver. No hay otra salida, y no es poco desde luego, que internet, donde es mas fácil soslayar lo aberrante, el material ínfimo. Aquí radica la importancia del nickjournal, Es lástima que lo hayamos convertido en otro suplemento dominical.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 20:42:00 CET

Dice Libertad Digital que Cuba es un refugio para los etarras. Hay un bar en La Habana Vieja donde se ven ikurriñas por las paredes. La pinta de los concurrentes que vi un día tras otro era de gente de la tercera edad, de los que ya eran mayores cuando lo de Carrero.
Un día alguien dijo: ¡Que levanten el brazo los españoles! Sólo una pareja se quedó sin hacerlo: ¿Ustedes no son españoles? Somos vascos -respondieron. Bueno, todos los vascos son españoles -concluyó la autoridad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 20:48:00 CET

La responsabilidad es de los administradores, Marqués. Viernes y domingo sin entrada; defensa a ultranza de nicks como Fedeguico, KK, Faustine y Ponte. En el terreno yermo que queda libre, pululan a su libre albedrío nicks como Barley o Aldeans, incapaces de dar una respuesta firme a cualquier tipo de entrada o comentario de enjundia. Se ha instaurado la anarquía ante la falta de un núcleo duro. Estoy viendo Le chagrin et la pitié, de Ophuls, y lo tengo muy claro: un gobierno débil y colaboracionista ha terminado con el blog. Mercutio tenía razón: la cantidad se impone sobre la calidad. Si ocurriera que mientras estoy enculando a KK, un núcleo duro se impusiera y mantuviera una conversación paralela de interés, todo fluiría en orden. Pero KK insiste en arremeter, y yo prefiero la muerte antes que el deshonor. Lo demás queda bajo la responsabilidad del resto de hics... perdón... nicks.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 20:53:00 CET

Al hilo de lo comentado, creo que Arcadi podría poner un poco en orden sus estanterías. Disculpen, es prurito profesional...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 21:12:00 CET

Este blog se parece cada vez más a 'Atrapado en el tiempo', la peli protagonizada por Bill Murray -hoy por hoy, el mejor actor del mundo- en la que el protagonista amanecía todos los días en el mismo día: el día de la Marmota.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 21:12:00 CET

Free Satur. Satur askatu!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 21:12:00 CET

Voy a ver el fútbol.

 

Escrito por: Blogger Satur - 21 de marzo de 2010, 21:24:00 CET

Bremaneur gracias por tu interés pero creo que lo administradores no están por la labor hicieron esto como modo de demostrar su poder al fin y al cabo los subieron a todos porque el blog se había convertido en UNA MIERDA pero necesitaban la cabeza de un turco para demostrar que seguían siendo los poderosos, todos dentro menos Satur que no se note que nos hemos bajado los pantalones.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010, 21:24:00 CET

ESPAÑA SUFRE
Leo los diarios de Morla, en la meritoria pero feísima edición de Renacimiento. No se entiende que Abelardo tenga tan mal gusto, alguien debería asesorarle. Morla era el que quedó a cargo de la embajada de Chile tras la defección del embajador Núñez Morgado. La sede de la embajada estaba en el palacio que la marquesa de Campo Real tenía en la calle del Prado. Mi abuelo Fernando García Lavín era su administrador y el encargado de gestionar la entrada de los refugiados en la embajada. Allí llegaron a vivir mas de doscientas personas que eran perseguidas por los sanguinarios cenetistas y de la FAI. Lectura sensacional, rebosante de ironía, sangre y odio. Morla hace cruel retrato de Neruda y Alberti, gordos como focas en mitad de la hambruna. Hay que leer todavía mucho sobre nuestra GC.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 21:31:00 CET

78

Adrede tiene razón. Y los administradores sabrán lo que deben hacer pero se harían -y nos harían- un gran favor cerrándolo definitivamente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2010, 21:35:00 CET

209] ↑Escrito por: Bremaneur - 21 de marzo de 2010 18:47:00 GMT+01:00

[203] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de marzo de 2010 18:22:00 GMT+01:00
Lo de los clones es muy socorrido. Aunque no sea fácil hacer un clon en Blogger.
***
En blogger no hay cosa más fácil que hacer un clon. Se demostró en este blog hasta que Qtyop se puso manos a la obra para evitarlo. Hoy en día es imposible clonar en este blog, pero es lo más fácil del mundo en otros blogs de Blogger. Quede para la intrahistoria de este blog: ayudé a Qtyop desde el punto de vista práctico, a crear este sistema incorruptible. Intercambiamos varios correos sobre el asunto y le eché una mano, en la medida de mis posibilidades, como se suele decir, para perfeccionarlo. Ahí están los correos que nos intercambiamos. Quede esto también para los indigentes mentales que creen que quiero cargarme el NJ.

.........
No te esfuerces amigo Brema, es dificil hacer de un hijoputa una persona de bien. Quien a estas alturas de la pelicula no sabe ya quien es cada uno en este blog, y que papel ha jugado la administración en el hundimiento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 21:37:00 CET

[241] Escrito por: El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010 21:24:00 GMT+01:00
ESPAÑA SUFRE
***
La literatura de embajadas es mala, en general. Los refugiados escribieron sus memorias, y éstas resultan un poco ásperas. La mayoría demostraba la repugnancia burguesa a hacer trabajos subalternos, como limpiar o hacer camas. Poco decían de cómo llegaron allí. Los mejores, bajo mi punto de vista, fueron Wenceslao Fernández Flórez y Jacinto Miquelarena. El primero escribió un libro desalentador. El ser humano era una alimaña infecta que ante los momentos trágicos de la Historia se comportaba como un animal. No hay redención. Miquelarena ponía el punto de vista sobre sí mismo. Su sentido del humor proyecta macabras sombras a base de alcohol. Su refugio, la embajada de Argentina, estaba a escasos metros de la checa de Atadell.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 21:38:00 CET

Haznos tú un favor y lárgate con viento fresco, KK. Quienes amamos el NJ te lo agradeceremos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 21:48:00 CET

Respecto al gusto de Abelardo Linares... al menos los ha publicado en tapa dura. Allá va una foto de mis ejemplares en la estantería.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 21:55:00 CET

Brema, ¿te has leído enteras las memorias de Serrano Súñer?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 21:56:00 CET

Jajajajaja. Muy bueno.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010, 21:57:00 CET

EL LIBRO COMO INSTALACIÓN
No creo que hoy tengan sentido las bibliotecas caseras tal y como aparece hoy en el Mundo la de Arcadi. Los libros son fuente de suciedad y carcoma y como elemento decorativo son algo decimonónico. Abogo por una casa sin libros (salvo un pequeño stock de una cincuentena que se estén releyendo o consultando). Sí propongo hacer instalaciones conceptuales, doy algunos ejemplos de las que yo he creado.
-Clásicos españoles y naturaleza muerta: bajo un vanitas de Nazario he ubicado entre flores secas un Ibarra, un Tomson y un Guzmán de Alfarache editado por de Orga.
-Libros prohibidos: bajo un cartel de toros del XIX he colocado una vieja edición censurada de las memorias de Casanova, las obras malditas de Céline y mi colección de libros alemanes eugenésicos.
-Pensadores universales: sobre un bargueño he ubicado el Capital, los ensayos de Montaigne, la ciencia nueva de Vico, las memorias de ultratumba de Chateaubriand, la vindicación de Burke, la vida de Samuel Johnson, los diarios de Pepys, de la religión de Constant y la teoría de la evolución de Gould. Todos ellos en excelentes ediciones, claro.
Pedantesco, eh?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 22:08:00 CET

No, Adrede. Las compré el mes pasado y apenas las he hojeado. Están en la lista inmediata. No entiendo las beodas carcajadas de KK.

Marqués, un hombre de su experiencia puede permitirse semejante reducción. En mí zaquizamí apenas mantengo quinientos títulos. La mitad, regalables. El resto pulula entre varias casas. Cosas del exilio y las mudanzas. Sigo en la brecha, no obstante. Llegará un día en que pueda valerme con un puñado de tomos, los suficientes para formar el armazón de mis ideas (el armazón de mi razón, dicho a la calderoniana manera). Mientras tanto, sigo ejerciendo de discente apasionado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 22:14:00 CET

Las carcajadas de KK vienen por su comentario critipédico sobre el cuñadísimo. Dijo, basado en una entrada de la wikinstante, que había sido el máximo valedor del régimen nazi en España. Teniendo en cuenta que fue el máximo valedor de la neutralidad de España en la segunda guerra mundial, su superficial comentario requería de ciertas precisiones. Las suficientes como para parir un libro entero. Mi recusación le perturbó un tanto, y de ahí su comentario, en plan, "y casi concluye, trastornado".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 22:27:00 CET

Buenísimo, me troncho.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 22:27:00 CET

Por cierto, Althusser, como sabrás, las memorias de Serrano Suñer están repartidas en dos volúmenes. Tú sólo has visto, en la foto, uno de ellos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 22:33:00 CET

[107] Escrito por: El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010 22:27:00 GMT+01:00
MISANTROPÍA
***
Eso más bien es misoginia, y estoy totalmente de acuerdo. Las mujeres suelen tomar la literatura como las películas porno, ésas que ven hasta el final para ver si la relación entre los protagonistas termina en boda. No hay nada que hacer.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 22:37:00 CET

Perdonen, señores, pero hay mujeres ilustradas. Otra cosa es que tengan ganas de hablar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2010, 22:38:00 CET

Sobre todo de ciertos temas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 22:39:00 CET

*
Serrano Suñer: nadie que viva más de cien años tiene derecho a escribir sus memorias. Por fuerza han de ser incompletas o excesivas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010, 22:39:00 CET

MISOGINIA
No quería ni escribir esta palabra ni llegar a este punto. Me refiero a mujeres que estén "buenas". Las feas sí se enteran, aunque a veces solo a medias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 22:41:00 CET

No se trata de un tema de ilustración, Roxana, sino de expresión de esa ilustración. En la mujer impera la condición trágica o melodramática de la literatura. Rara vez la festiva, en el sentido más amplio del término.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 22:44:00 CET

[119] Escrito por: El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010 22:39:00 GMT+01:00
MISOGINIA
***
Ante esto, sólo me queda el silencio roto por la carcajada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 22:45:00 CET

Es cierto, las mujeres no están dotadas para la literatura ni para la conversación, entre otras cosas porque son incapaces de reírse de sí mismas. Nunca he conocido a una mujer graciosa, o mordaz. Eso, y que carecen de pene, reconozco que siempre ha sido para mí un obstáculo insalvable.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 22:45:00 CET

Eso que dices de las mujeres como lectoras, Bremaneur, me recuerda a lo que decía T. S. Eliot de los niveles de lectura: el nivel ínfimo no pasaba del argumento y era el de la mayoría de los lectores, hombres, mujeres y tías buenas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 22:46:00 CET

Adrede, amor, ¿no será que tiene usted poco mundo?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 22:49:00 CET

Lo que dice Adrede no es baladí, Roxana. No hay escritoras vibrantes. Sí, las hay buenas en su melodramática y en su histerismo constreñido. Las mejores lo son en la literatura infantil: Richmal Crompton, Enid Blyton y quizá Astrid Lindgren. La aventura infantil, incapaz de realizarse en el mundo adulto, el mundo de verdad.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 22:50:00 CET

*
Pero, ¿por qué coño ha de sorprender el encontrar aquí o en cualquier otro sitio mujeres inteligentes? Y sin embargo, sorprende.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 22:51:00 CET

Es posible, Roxana, pero tampoco me voy a ir a la India para encontrar una mujer graciosa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 22:52:00 CET

Entre las mujeres encontraremos buenas poetas. Raramente una gran novelista. Podrán decirme que se debe a las condiciones sociales de la mujer hasta el siglo pasado. Lo dudo. No obstante, quien propugne la poesía como literatura superior a la novela, convendrá conmigo en que las mujeres son literatas superiores a los machos con boli.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 22:52:00 CET

Siempre que hablo con una mujer *cultivada* me viene a la mente la imagen de Espido Freire. Y entonces me enfrío.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 22:55:00 CET

Aparte de 'Qué ojos tan bonitos tienes', el comentario que más me hacen las mujeres es 'Oy, es que no sé cuándo hablas en serio y cuando hablas en broma'. Es muy desalentador. Me fatigan.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 22:55:00 CET

Esa ligazón entre histeria y mujeres es demasiado freudiana, Brema. En literatura hay de todo y abunda más lo malo que lo bueno. Pero hay mujeres capaces de reírse de sí mismas, Wislawa Szymborska, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 22:57:00 CET

No, tampoco en poesía, siento decirlo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 22:58:00 CET

Espido Freire es como una Lucía Etxebarría pasada por el tinte, Adrede, no me haga reír.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 23:00:00 CET

¡Wislawa Szymborska!

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 23:00:00 CET

¿No le gusta Amalia Bautista, Adrede? ¿O Aurora Luque?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 23:01:00 CET

Una poeta, Roxana. Ya he dicho que la poesía femenina está al mismo nivel que la masculina. Al mismo nivel, o a un nivel superior. En la novela, la mujer supera al hombre únicamente en la literatura infantil. En la novela no tiene nada que hacer. La novela necesita musculatura. Me gustaría saber qué ocurre en la memorialística. Le tengo que preguntar a un gran experto en el tema de la memorialística femenina. No creo que su dictamen sea muy favorable a la corriente feminista.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 23:01:00 CET

Esto tampoco tiene la menor importancia. Las mujeres lo hacen casi todo mejor que los hombres, desde dirigir un país a conducir. No le demos a la literatura más trascendencia de la que tiene.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 23:02:00 CET

Disculpa, Adrede, pero Wislawa Szymborska es una gran poeta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 23:03:00 CET

Podrá hablarte de las memorias de Elena Garro, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 23:04:00 CET

Yo soy una histérica, Roxana, de ahí que sea incapaz de escribir una buena novela.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 23:04:00 CET

Lo que no entiendo es qué necesidad tiene el Marqués quiere hablar con las tías buenas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de marzo de 2010, 23:05:00 CET

Safo. Emily Brönte. Rosalía. Simone Weil. Pilar Pedraza. Elia Barceló. (Tres de ellas, buenas novelistas.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 23:06:00 CET

Una novela escrita por una mujer es una especie de manual de sentimientos. Te obligan a sentir de una forma u otra dependiendo de la acción que se describa. Y todo es "transcendente" y "melodramático". Se describe lo que "debería ser" y no "lo que es".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 23:07:00 CET

Tres, Al159. Tres.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 23:09:00 CET

Obligación y transcendencia. Rara vez estas dos imposiciones logran dar buenos frutos, sea en el cine o en la literatura.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 23:09:00 CET

En la novela, quería decir.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 23:10:00 CET

En novela negra, Brema, hay mujeres que no están nada mal: Fred Vargas o, mi favorita, la israelí Batya Gur. Nada que ver con el peñazo social -llorón de Larsson. De todas formas, convengo con el joven bachiller Adrede que la mayoría de españoles -con o sin pene- son aburridos y vulgares.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 23:12:00 CET

Flannery O'Connor es de las grandes. Y la Yourcenar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de marzo de 2010, 23:12:00 CET

Tres que yo haya leído, Bramanur. No dudo que habrá más. Por ejemplo, olvidaba a Djuna Barnes, que leí hace tanto, también con gusto. Si uno tuviera más tiempo e inclinación, probaría, por ejemplo, con la otra hermana Brönte, Austen y doña Pardo Bazán.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 23:13:00 CET

[171] Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010 23:06:00 GMT+01:00

Una novela escrita por una mujer es una especie de manual de sentimientos. Te obligan a sentir de una forma u otra dependiendo de la acción que se describa. Y todo es "transcendente" y "melodramático". Se describe lo que "debería ser" y no "lo que es".

***

¿Hablas de Rosa Montero o de Antoñito Gala?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 23:14:00 CET

También es cierto que esa 'seriedad' de las mujeres, les impide, afortunadamente para ellas, caer en el ridículo en el que con tanta frecuencia nos rebozamos los hombres. Una mujer nunca escribiría una canción como 'En el parque', por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de marzo de 2010, 23:17:00 CET

Las mujeres son menos piterpanescas, sin duda.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010, 23:18:00 CET

SOY VUESTRA VOZ
Anna Ajmátova es la única mujer que me ha hecho llorar de emoción. De rabia, muchas otras. Amiga Roxana, gusto hablar con las mujeres antes de hacerlo, luego se me quitan las ganas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2010, 23:19:00 CET

Tiene gracia que al bardo se le ocurra mencionar a Djuna Barnes. Me ha hecho sonreir acordarme que alguien ( conocido) del NJ usó el nombre como nick en un encontronazo dialéctico con Selma.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de marzo de 2010, 23:20:00 CET

Como escribí do procede: Mil y pico visitas y subiendo. Debe de haberla oído ya medio mundo. Debería preocuparme, pero me divierte. A por los dos mil.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 23:20:00 CET

¿Se refiere a esto, joven Adrede?:

"Cae lentamente el sol,
mientras que la ciudad se difumina en mi vida,
vuelvo a encontrar la paz que el día me negó
y la hierba a mis pies me dice "pronto vendrá".

Te veo aparecer envuelta
en el color dulce que mana la tarde
recobro tu calor que el día me robó
y susurro al oído "te quiero amor".

En el parque
la armonía del momento se hace luz
nos regala una sonrisa el firmamento
y la puesta de sol se hace amor."

Es una de las cosas más horrorosas que he oído en mi vida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 23:21:00 CET

[287] Escrito por: Roxana - 21 de marzo de 2010 23:10:00 GMT+01:00
***
Entramos en la novela contemporánea, Roxana. La desconozco. Y ahí, quizá, entren otros elementos en la discusión, como el del patriarcado secular que impidió el desarrollo social y cultural de la mujer, etc. Es decir, que hoy, un poco más libres de él (no totalmente, reconozco), pueden expresarse de forma más libre. Para ceñir la conversación en sus justos límites, reconozco que me guío por prejuicios: no soporto la literatura femenina y la literatura sudamericana. El segundo prejuicio lo he logrado romper en alguna ocasión: alguna novela de Vargas Llosa y varios libros de autores menores. De lo otro, ni rastro.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010, 23:21:00 CET

FEAS
Si sería fea la Ajmátova que se la folló Isaiah Berlin. Vean una foto del judío y me entenderán.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 23:22:00 CET

Djuna Barnes no, por favor. Su novela 'El bosque de la noche' es un engendro -y el incomprensible prólogo de Eliot, bien leído, prueba que ahí no hay nada literario que sacar- interesante como manual de lesbianismo para jóvenes escritoras sáficas, por eso lo publicitó tanto Susan Sontag en los años sesenta, pero que como novela no vale nada.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 23:24:00 CET

Eip, Marqués, coincido con lo de Ajmátova, impresionante su "Requiem". Pero no sufra por nosotras, es nuestra naturaleza y nuestro cerebro de ave lo que nos hace así de atribuladas como somos. Reserve los asuntos serios para sus camaradas o para su confesor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de marzo de 2010, 23:25:00 CET

[198] Demasiados años. Tendría que releerla hoy para opinar. Lo que sí recuerdo es que la leí porque me la recomendó encarecidamente una amiga, joven escritora doliente; años después, me confesó que ella no había pasado de la segunda página.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010, 23:27:00 CET

BUEN CAMINO
Ven como es posible hacer del nickjournal un sitio maravilloso. Ello no es óbice para la sana bronca, vean, afirmo que Neguev es la mujer mas fea que nunca he visto. Mas fea que Golda Meir!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 23:27:00 CET

Tampoco vale ya el ejemplo de la Parzo Bazán. Hace poco, en un boletín de la Universidad de Arizona del Sur, se ha publicado un iluminador ensayo donde se demuestra que Emilia Pardo Bazán era el pseudónimo de Ricardo Paixón Verducedo, siendo por tanto imposibles, concluye el autor del estudio -un oscuro galdosiano- los tan famosos amoríos con don Benito el Garbancero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 23:28:00 CET

Repaso mi Biblioteca Fantasma. La Nelken, que me interesa por su furor vital y mortal. Las otras dos reseñas de libros de mujeres no las he escrito yo. Reconozco mi parcialidad a la hora de tratar este tema. Callo, pues.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 23:30:00 CET

[197] Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010 23:21:00 GMT+01:00

Entramos en la novela contemporánea, Roxana. La desconozco. Y ahí, quizá, entren otros elementos en la discusión, como el del patriarcado secular que impidió el desarrollo social y cultural de la mujer, etc. Es decir, que hoy, un poco más libres de él (no totalmente, reconozco), pueden expresarse de forma más libre. Para ceñir la conversación en sus justos límites, reconozco que me guío por prejuicios: no soporto la literatura femenina y la literatura sudamericana. El segundo prejuicio lo he logrado romper en alguna ocasión: alguna novela de Vargas Llosa y varios libros de autores menores. De lo otro, ni rastro.

***

Lo peor de la novela actual es precisamente ese cruce entre feminismo melodramático y macondismo: Isabel Allende, lo peor que ha pasado por una imprenta. Para espantar sus ridículas historietas, nada como una novela de Batya Gur (todas en Siruela).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 23:30:00 CET

La Pardo Bazán escribió obras magníficas, Adrede.

[205] Escrito por: Al59 - 21 de marzo de 2010 23:25:00 GMT+01:00
joven escritora doliente;
***
Eso es un oxímaton de esos, querido escritorzuelo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 23:31:00 CET

Sí, la literatura sudamericana es uno de los grandes timos del siglo XX. Menos mal que, poco a poco, se está perdiendo el miedo a decirlo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de marzo de 2010, 23:33:00 CET

[213] En todo caso, un pleorgasmo, dilecto lamesuelas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 23:35:00 CET

[208] Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010 23:27:00 GMT+01:00

Tampoco vale ya el ejemplo de la Parzo Bazán. Hace poco, en un boletín de la Universidad de Arizona del Sur, se ha publicado un iluminador ensayo donde se demuestra que Emilia Pardo Bazán era el pseudónimo de Ricardo Paixón Verducedo, siendo por tanto imposibles, concluye el autor del estudio -un oscuro galdosiano- los tan famosos amoríos con don Benito el Garbancero.

***

Jajajaja, pero si era un amor muy tierno y se llamaban "ternerito" y "corderita" el uno al otro. La verdad es que a mí es lo que más me gusta de doña Emilia, que amara a Galdós.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 23:36:00 CET

[210] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 21 de marzo de 2010 23:25:00 GMT+01:00

[198] Demasiados años. Tendría que releerla hoy para opinar. Lo que sí recuerdo es que la leí porque me la recomendó encarecidamente una amiga, joven escritora doliente; años después, me confesó que ella no había pasado de la segunda página.

***

Lo de esa amiga no era una recomendación, sino una venganza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 23:39:00 CET

Sí, de doña Emilia, bromas aparte, lo más atractivo es su pensamiento y su desenfrenada, ardiente sexualidad. Lástima que la mujer, en vez de escribir sobre esas cosas, quisiera competir con don Benito y escribiera 'Los pazos de Ulloa', novela soporífera que influyó mucho en el dramaturgo Torrente Ballester.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 23:42:00 CET

Doña Emilia tenía grafomanía, como César Vidal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 23:43:00 CET

Sí, físicamente César Vidal se parece a la Pardo Bazán.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de marzo de 2010, 23:43:00 CET

[303] ¿O sea que eso de que la Bazán perdió las bragas con el escudo nobilario en el Retiro y pidió a Galdós que fuera a recuperarlas es una historia inventada?
No sé yo si podré recuperarme de este golpe. ¡Hay que joderse con estos de la memoria histórica!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010, 23:43:00 CET

EL AVARO TORQUEMADA
Leí estos días las tres garbanceras entregas. Me ha entusiasmado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de marzo de 2010, 23:45:00 CET

[310] Venganza porque antes nos había enviado para que la publicáramos en la revista del insti una poesía muy emocionante (célebre de hecho) que firmó como suya. Total que la publicamos con su nombre, pero con la efigie de la autora original. Admito que me la debía.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010, 23:45:00 CET

CONFESIÓN
No soporto a las mujeres, ni a Messi.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de marzo de 2010, 23:47:00 CET

[314] ↑Escrito por: Garven - 21 de marzo de 2010 23:43:00 GMT+01:00

[303] ¿O sea que eso de que la Bazán perdió las bragas con el escudo nobilario en el Retiro y pidió a Galdós que fuera a recuperarlas es una historia inventada?
--------------------

No, pero sí incompleta. Galdós, consciente de que el tiempo del cronista es oro, le pidió una peseta por ir a buscar las bragas y perder una mañana en el Retiro, y doña Emilia nunca se lo perdonó, de ahí que empezara a llamarlo 'El Garbancero'.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 23:54:00 CET

[234] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2010 23:43:00 GMT+01:00

EL AVARO TORQUEMADA
Leí estos días las tres garbanceras entregas. Me ha entusiasmado.

***

Sí, las novelas de Torquemada son extraordinarias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de marzo de 2010, 0:35:00 CET

le he leido Marqués, mejorando lo presente, un poco mas fea que Golda y un poco menos inteligente.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 22 de marzo de 2010, 10:02:00 CET

Un 10 para Brema y otro para el sablista...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes