<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
20 marzo 2010
Vinieron de dentro
¡Qué razón tenían!.
Lástima que no lo dijeran con claridad: ¡Esto lo pagamos entre todos!
Es lo que tiene la política, que nos concierne y afecta a todos. Votes o no votes, les hagas caso o te tapes los oídos cuando hablen, al final sufres parte de las consecuencias.
Pero no voy a llamar a rebelión. No porque sea un hombre de orden. (Ya me gustaría algo de orden en mi desordenada vida) sino porque a mí este país cada vez me recuerda más a La noche de los muertos vivientes, y una de sus secuelas: Vinieron de dentro.
Algunos, sin embargo, trataron de desviar la atención hablando de los malos de fuera.
(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 316
1 – 200 de 316 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 9:01:00 CET

Free Satur!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 9:12:00 CET

Cuánta razón tienes, Garven. Mirad a ZP: http://www.youtube.com/watch?v=kPyI3bYPuTg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2010, 9:30:00 CET

(0)

Uff, dura es su entrada, Garven, dura y descreída. Si se mueve su mente por estos derroteros le recomiendo El don de la vida, la última de Fernando Vallejo. Se sentirá como aquel sabio que un día...

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de marzo de 2010, 9:40:00 CET

Inquietante entrada, amigo Garven.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de marzo de 2010, 9:42:00 CET

*
¿Por qué tuteas a Garven, Bremaneur? Ve que Desdeluego lo trata de 'usted', con respeto. El tuteo -y, ay, que yo también lo empleo- es signo de totalitarismo. Lo primero que se impuso con el comunismo fue y lo fue con el fascismo. Somos, sí, hemos de admitirlo y yo lo confieso, eso, totalitarios acérrimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2010, 9:48:00 CET

«Al igual que sucedió hace casi una década y media, las claves para lograr la prosperidad económica en España están en la disciplina fiscal y en las reformas encaminadas a lograr un comportamiento más flexible de los mercados». Así concluye el libro «España, claves de prosperidad», que prologado por el ex presidente del Gobierno José María Aznar y coordinado por el que fuera secretario de Estado de Economía Luis de Guindos, será presentado el próximo 19 de abril en Madrid"
---
seguro que Fedeguico asiste al evento y que luego nos ofrece sus selectos comentarios.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 9:50:00 CET

[0]

¿El monstruo será capaz de perpetuarse?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 10:05:00 CET

¿De dónde sacan ustedes que Barricada son "batasunos"? Precisamente por no haberlo sido nunca, han sufrido vetos, amenazas y desprestigio en Euskadi. Barricada son, en realidad, de la mano de su "inventor" y padre, Rosendo Mercado, casi un grupo madrileño más. Kortatu, luego Negu Gorriak, es otra historia, por supuesto. Al modo en que éstos sucumbieron a los cantos de sirena de la heroica patria en peligro y a la comparación de las carreras de ambas bandas, podría probablemente un periodista avispado sacarle mucho jugo para ilustrar buena parte de la tristísima intrahistoria reciente de Euskadi.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 10:27:00 CET

Coño, Neguev está otra vez en la sentina. Debe estar proponiéndose batir algún tipo de récord.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 10:29:00 CET

Gibarian, ¿no los estará usted confundiendo con Eskorbuto?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 10:30:00 CET

La caída de París.

***

Gibarian, cuéntanos algo de eso de los vetos y las amenazas a Barricada. Me interesa el tema. Gracias.

***

¿He tuteado a Garven? Habrá sido sin querer... evitarlo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 10:35:00 CET

10]

A quién, Weininger? Se refiera a Barricada o a Kortatu, no, no los confundo. Eskorbuto, Cikatriz, incluso La Polla Records, son grupos menores, episódicos. Tanto músicalmente como en relación con la historia de la que hablaba.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 10:40:00 CET

11]

Contaré algo, sí. Tendrá que esperar un poco. Un par de semanas a lo sumo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 10:41:00 CET

Los únicos que sufrieron verdaderos vetos fueron Eskorbuto, todos los demás que no eran estrictamente abertzales siempre fueron considerados *compañeros de viaje*

Además, Barricada estaba fuera del circuito de Gaztetxes que eran controlados férreamente por los que ya sabemos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 10:49:00 CET

Hombre, hombre, el tema tiene miga. No sabía lo de Eskorbuto. Eso sí que es ser antisistema.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 10:50:00 CET

El error (de) Maragall
Xavier Pericay
ABC, 20 de marzo de 2010

A juzgar por el tam-tam demoscópico, esto se acaba. Esto, claro, es el tripartito. Todo indica que sus partes ya no suman. Y cuando algo no suma, resta. Esa parece ser la tendencia desde hace ya varios meses, hasta el punto de que no pocos analistas se sorprenden de que el presidente Montilla todavía no haya disuelto la Cámara y convocado elecciones, aunque sólo sea para intentar salvar los cuatro muebles que le quedan. Será que el hombre confía en enderezar los pronósticos, añaden esos sabios. Lo dudo. Si Montilla no disuelve la Cámara es, pura y simplemente, porque no ve razón ninguna para privar de unos cuantos meses de empleo y sueldo, con sus debidas prorratas, a los miles de cargos y recargos socialistas que viven actualmente a costa de la Administración autonómica. Al fin y al cabo, don José ha sido siempre un hombre de partido.

Pero, más allá de los motivos que pueda tener el presidente para no dejar de serlo antes de tiempo, ese fin de ciclo que se avecina, y que algunos, de forma harto impropia, llaman fin de régimen, como si el régimen en Cataluña fuera a cambiar con el más que probable retorno de CIU al poder; ese fin de ciclo, digo, ha producido ya algunas necrologías de envergadura. No me refiero, por supuesto, a las segregadas por los plumillas agrupados en torno a la Fundació Cataluña Oberta; esos, como es natural, no caben en sí de gozo. Me refiero a las producidas por los compañeros de viaje del socialismo, o del maragallismo, o del tripartidismo, que, a estas alturas, viene a ser más o menos lo mismo. La última de la que tengo conocimiento la escribió Josep Ramoneda el pasado martes en «El País».

Para el articulista, «el problema de fondo ha sido que el tripartito no ha tenido un verdadero proyecto común». Vaya, que no ha tenido otro que el Estatuto. O sea, el Pacto del Tinell —a cuyo espíritu, por cierto, la Convergència de Mas se sumó, aunque fuera al cabo del tiempo y ante notario—. Y como ese proyecto, añade Ramoneda, fue «dinamitado» entre Zapatero y Artur Mas, el tripartito se rompió y ya no ha habido forma de recomponerlo. No le falta razón al articulista. En eso consistió, en efecto, la tragedia de Pasqual Maragall y de cuantos, como el propio Ramoneda, apostaron en su momento por seguir esta vía. O —por decirlo a la manera de Ortega— ese fue el error Maragall. O sea, el error llamado Maragall. Pero también —y aquí Ortega ya no serviría como molde— el error de Maragall. Porque el pacto suscrito en el salón gótico de los reyes de la corona catalano-aragonesa fue un pacto ignominioso, indigno de un sistema democrático. Y si tuvo al ex presidente de la Generalitat como objeto, en la medida en que el Gobierno salido de aquel acuerdo llevaba su nombre, también lo tuvo como sujeto, dado que sin su firme voluntad de alcanzar el poder, y de alcanzarlo a cualquier precio, la ignominia jamás se habría materializado.

Lo que ha venido después no ha sido ya sino podredumbre.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 10:54:00 CET

Más que antisistema Josu fue un kamikaze. Y así acabó...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 11:02:00 CET

Por lo que leo en la Wikinstante, los Eskorbuto fueron detenidos por las letras de sus canciones, proetarras, y se les aplicó la ley antiterrorista. Como no recibieron apoyo alguno de los proetarras, se volvieron contra ellos y les dedicaron algunas canciones cagándose en sus muertos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2010, 11:04:00 CET

Es lo de siempre, Garven. ¿Se jode el planeta? Hay que salvarlo entre todos. Recuerdo aquel asqueroso anuncio de unos tipos jugando con una bola del mundo y la voz en off diciendo "¡No juegues con el planeta!". ¿Yo, jugar con el planeta, yo? (No vale la pena hacer recuento de quiénes son los que juegan con el planeta). Pues es lo mismo: han jodido el invento, unos incapaces han perdido cuatro años engañando al personal diciendo que el lobo era gato, y tenemos que arreglarlo entre todos. Culpa nuestra, como de costumbre. Por llevar minifalda.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 11:05:00 CET

Sobre Barricada leo esto. Me ha gustado lo de La Oreja de Van Goth. Va a ser verdad que Satur somos todos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 11:06:00 CET

En minifalda tienes que estar rompedor, El Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2010, 11:21:00 CET

Sí, casi todo ocurre por llevar minifalda. Incluso en las relaciones personales.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de marzo de 2010, 11:25:00 CET

[0] No sé si seguir con los enlaces. Leer, por encima, la página de 'estoloarreglamos...' ha sido extreme. Me quedo, como mucho mangui, con una de las recetas: 'Cadena de favores contra la crisis'. Habrá que dar la bienvenida a Luis Roldán, experto en estrategias anticrisis.

*Barricada. 'Barrio conflictivo', que yo recuerde, les posiciona cerca de la izquierda aberchale. 'El Drogas', esbelto ideólogo del grupo, creo que más bien remitía un mensaje antisistema, ácrata y tal. Recuerdo una entrevista en 'Diario de Navarra' de cuándo empezaba su popularidad. A la pregunta de qué era lo que más le gustaba, la respuesta: 'lo que más me gusta es giñar'. La elección del verbo es desde luego genial. Lo último que recuerdo de esta gente es artículos de apoyo al euskera y las ikastolas, un entorno por el que siempre se han movido. La opinión que tengo es que principalmente lo que les ha interesado es la música.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 11:27:00 CET

20]

La acusación de abertzalismo hacia Barricada se ha sostenido siempre, únicamente, en el texto de esa canción. Sobre el particular, también puede leer esto:

"Otro ejemplo, el tema más popular de Barricada, "No hay tregua" habla desde la perspectiva humana de un guerrillero, de un mercenario, y mucha gente atribuye dicha letra al supuesto lado humano de un etarra, pero eso es algo que la banda ha desmentido por activa y por pasiva, ya que se refiere a cualquier guerra, a cualquier soldado que aprende a luchar por su pais. El error está fundamentado en que el grupo es navarro, así que dicho tema se atribuye, como ya he dicho, erróneamente, al conflicto vasco...Algo parecido es lo que ha ocurrido con La Oreja de Van Gogh, que son del Pais Vasco...¿y solo por ello van a ser afines a Eta? En el Pais Vasco, gracias a Dios hay mucho más de lo que vemos por televisión..."

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 11:34:00 CET

23]

Diría que es más bien la izquierda aberchale la que se posiciona cerca de ese disco. Hasta que ven que no, que efectivamente, a esa gente le importa la música y nada más. Ahí empiezan los problemas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 11:36:00 CET

[22] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de marzo de 2010 11:21:00 GMT+01:00
Sí, casi todo ocurre por llevar minifalda. Incluso en las relaciones personales.
***
No te pongas mimosón, que luego me da pena seguir con la serie El Crítico Constante en Chicote.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 11:40:00 CET

Hombre Gibarian, no se haga usted el ingenuo que ya somos mayorcitos. Este tipo de grupos (Barricada y algunos más) son todavía más vomitivos que los explícitamente abertzales. Su calculada ambigüedad se debe a quieren pescar en todos los targets, desde el proetarra a la radiofórmula *estatal* socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de marzo de 2010, 11:45:00 CET

[25] Sí, lo que usted dice es más preciso. Los proetarras y sus pontífices despreciaban el rock and roll, por supuesto, como siguen despreciando hasta las hamburguesas, productos no autóctonos que no casan bien con las alubias y el chacolí. Es más tarde del nacimiento de Barricada y de sus primeros discos cuando, creo recordar, cuando los nacionalistas radicales cambian de estrategia para acercarse a una juventud poco atraída por el folclor y los bersolaris, le dieron a la cosa un nombre o denominación (¿eukadi tropical o algo similar, pudiera ser?), pero ahora no lo recuerdo y empezaron a apoyar grupos y giras (Kortatu, Cicatriz, Ertxaina..)

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 11:51:00 CET

28]

Gora Euskadi Tropicala, sí. Una forma infantil de presentar sus reivindicaciones mezcladas con ritmos caribeños, fundamentalmente el reggae.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 11:53:00 CET

27]

Weininger, si usted piensa que se puede pescar a la vez en el aberchalismo y en los 40 principales, el realmente ingenuo es usted.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 11:53:00 CET

Cicatriz lo fundó un sobrino de Txabi Etxebarrieta. Desde el principio fue un grupo proetarra, aunque se fundara como terapia en un centro de desintoxicación. Más información, en la Critipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cicatriz_(banda)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 11:53:00 CET

Gibarian dijo...

"A ese gente le importa la música y nada más"

------------------------------------------------------------------------------

Claro, claro y el disco-conceptual-con-libreto sobre la Memória Histórica que acaban de publicar es nada más que música...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 11:56:00 CET

Gibarian dijo...



Weininger, si usted piensa que se puede pescar a la vez en el aberchalismo y en los 40 principales, el realmente ingenuo es usted.

----------------------------------------------------------------------------

Jajajaja, es lo que llevan haciendo 20 años ...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 11:59:00 CET

No os perdáis el trabajo de este doctor andaluz sobre el "eskalpunk". Atentos al punto 0.1, titulado "Preámbulo". Va en serio. Cero punto uno. Preámbulo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2010, 11:59:00 CET

Yo estoy con Weininger, sin que sirva de precedente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 12:03:00 CET

Sí, les interesa algo más que la música. Aquí hay un vídeo del Drogas sobre el fuerte de San Cristóbal. No lo he visto entero, porque me da pena oírlo. Es una sarta de lugares comunes, bastante idiotas en algunos casos, sobre la así llamada Memoria Histórica. Un ejemplo más de la desmemoria que quieren meternos sea como sea. Por cierto (no sé si sale en el vídeo), entre los presos que se fugaron del fuerte había varios falangistas. Entre ellos, el hijoputa que en lugar de echarse al monte, bajó al pueblo a avisar a las autoridades. Un tal Velasco, que anduvo haciendo de espía de forma bastante mortadela por Europa, y que anduvo por Berlín cuando estaba a punto de capitular el régimen nazi.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 12:04:00 CET

Hombre Weininger, créame si le digo que le venía venir, que me iba a arrojar ese último disco de Barricada a la cabeza. Usted, como tanta gente, estará a la vez en contra de ETA y de la Ley de Memoria Histórica y todo lo que ésta conlleva. Pero no puede negarme que poner ambas cosas en el mismo plano es una auténtica canallada.

Sobre los 20 años...supongo que sí, que habrá habido en algún momento abertzales de ocasión que hayan comprado discos de Barricada. Pero acuérdese de La Polla Records: "moda punki en Galerías Preciados". Moda aberchale también la ha habido en ese sentido; y sí, seguramente al mismo tiempo escuchaban los 40. Los otros, los duros de verdad, lo dudo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 12:08:00 CET

Más sobre Velasco y sobre la fuga del fuerte de San Cristóbal.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de marzo de 2010, 12:11:00 CET

Digamos que, como le puede ocurrir a Barricada, el hombre que tiene éxito en esta sociedad nuestra tan opulenta y capitalista, y que acumula sus pisitos, coches y tal, cuando se siente un rebelde izquierdoso (porque el mundo le hizo así), tiene que llenar su corazón de lugares comunes y estereotipos que le distingan y se encuentren de moda (no vaya a ser que andes todavía con la nacionalización de la banca, que está más demodé que Pío Moa)que el éxito no encaja bien con lo trasnochado. Lava su conciencia con estas cosas, a ver cómo explica si no su colección de televisiones ultraplanas, el vicio por el vuelo en avioneta, o la autocaravana de trescientosmil leuros..

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de marzo de 2010, 12:12:00 CET

Me se olvidaba 'el sensorraun', auténtica arma de destrucción masiva in cafre manu.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 12:12:00 CET

El último disco de Barricada es flojillo. Empieza con el Cara al sol y, por supuesto, hablan sólo de una parte de lo que pasó en el norte durante la guerra. Olvidan, por ejemplo, a Federico Carasa Torre y su libro "Preso de los rojo-separatistas navarros, guipuzcoanos y vizcaínos".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de marzo de 2010, 12:14:00 CET

Me suena que Carasatorre -así, todo seguido- como apellido de algún peligroso etarra.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 12:15:00 CET

39]

Supongo que sí, que la comparación es buena. Pero es que no creo que Barricada sean héroes de la coherencia y la honestidad ni ejemplos de nada. Dije que la etiqueta de "batasunos" es falsa e injusta.

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de marzo de 2010, 12:15:00 CET

34

Juan Porras convertido en Huan Porrah, pobre hombre. Se podía proponer de todo en las asambleas de la Facultad de Zorroaga, menos que alguno de los profesores pudiera moverse libremente por allí, eso era, y sigue siendo, mucho pedir.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 12:17:00 CET

41]

No lo he escuchado. Ni, sinceramente, tengo intención de hacerlo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 12:17:00 CET

La canallada es decir que a ellos sólo les interesa la música.


Y en cuanto al público no me refiero (¡hombre de dios!)a que los duros de ETA vean los 40, je, je, sino a que este tipo de grupos quieren, calculadamente, actuar y cobrar multitud de bolos en pueblos de *Euskalherría* y además salir en los 40 (obviamente para otro tipo de público: el que se lo traga tó, vamos)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 12:17:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 12:20:00 CET

Nostante, el disco tiene cosas que no están mal.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2010, 12:20:00 CET

Sospecho que la música de Barricada, Kortatu y compañía será olvidadísima: ya no escucha casettes ni Yosi.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 12:21:00 CET

De todas maneras, si quieres desmarcarte de la etiqueta "batasuna" es muy sencillo. Otra cosa es que no estés interesado en hacerlo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 12:22:00 CET

46]

Weininger, obviamente, con "sólo les interesa la música" pretendía decir que les interesa la música y no el aberchalismo. Usted me ha entendido perfectamente.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 12:23:00 CET

49]

Polaco, hasta ahí podíamos llegar: un respeto para Yosi.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 12:24:00 CET

Barricada no es compañía de Kortatu. Y yo sigo escuchando casetes en el coche. Tengo uno de los Calis que es cosa fina.

Weininger, suscribo tu 50. 10/10.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 12:24:00 CET

Desierto Polaco dijo...

Sospecho que la música de Barricada, Kortatu y compañía será olvidadísima: ya no escucha casettes ni Yosi.

--------------------------------------------------------------

Ah bueno, eso por descontado...

Al igual que las españoladas, tiene el valor sociológico, je, je...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 12:26:00 CET

Gibarian dijo...

46]

Weininger, obviamente, con "sólo les interesa la música" pretendía decir que les interesa la música y no el aberchalismo. Usted me ha entendido perfectamente.

-------------------------------------------------------------------------

No les interesa ni la música ni el abertzalismo. Les interesa copar todas las cajas registradoras.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 12:27:00 CET

50]

Eso suena a ser culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 12:31:00 CET

[56] ↑ Escrito por: gibarian - 20 de marzo de 2010 12:27:00 GMT+01:00
50]
Eso suena a ser culpable hasta que no se demuestre lo contrario.
***
No. Barricada y Rosendo hablan mucho en sus canciones de "lo que pasa", metiendo el dedo siempre en el mismo sitio. Se les llena la boca de "denuncia" y de "solidaridad", pero jamás se les ha oído un acorde contra la puta eta.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 12:31:00 CET

56]

Sin duda, se han hecho multimillonarios con la música. Como Bisbal o Julio Iglesias, más o menos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2010, 12:31:00 CET

Yosi es el más grande. Siempre igual es casi la mejor canción de la historia del rock español.

Yo aún no he tirado mi caseteses. Supongo que estoy esperando a una involución teconológica que los volverá a hacer útiles.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 12:32:00 CET

Al final va a tener razón Arcadi con lo del rock pastueño.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 12:33:00 CET

57]

Me parece mal. Pero eso no es ser abertzale.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 12:33:00 CET

Eso suena a que son unos trileros de mucho cuidado y no quieren perder a los miles de abertzales que compran y asisten a sus conciertos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2010, 12:35:00 CET

"Pero cuando se aprende a llorar por algo, / también se aprende a defenderlo". Que se lo digan a Boabdil. Por lo demás, la ambigüedad está calcada de aquel Revolution de Lennon: don't you know that you can count me out (in!). Por una vez, weininger z se acerca bastante a la verdad con su [27].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 12:35:00 CET

[61] ↑ Escrito por: gibarian - 20 de marzo de 2010 12:33:00 GMT+01:00
Me parece mal. Pero eso no es ser abertzale.
***
Claro que no. Yo no he dicho eso.

Yosi fue guardia civil. Esto fue guardia civil. Y sí, es un fenómeno. Ahora, con este formato que se han sacado de la manga los administradores, no se puede ver mi carita de gato de Los Suaves. Otro motivo más para odiarlos... ¡cabrones!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 12:35:00 CET

59]

Yo también tengo mis vinilos correctamente clasificados. Pero a Los Suaves los tenemos en la red por todos lados.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 12:36:00 CET

Vaya, hablábamos de música macho y llegó Lennon. Hay que joderse, qué manera de aguar la fiesta.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 12:38:00 CET

64]

Lo de que fue Guardia Civil parece que es sólo una leyenda urbana. Otros dicen que policía nacional, otros que municipal. Nunca he podido averiguar si es cierto o no.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2010, 12:40:00 CET

Yo levanté Zeleste al grito de "Siempre igual, siempre igual". Y la tocaron. Fue en emayo de 1991.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de marzo de 2010, 12:40:00 CET

63]

"Nunca tendrán las armas la razón". En fin Al, toda la ambigüedad que usted quiera en ese texto. Es sólo una canción ("y me siento mejor", que diría Rosendo). Pero yo insisto (por última vez, que me empiezo a oler a mí mismo): los hechos desmienten la etiqueta de "batasunos".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2010, 12:41:00 CET

Muñoz Molina:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Delibes/lejos/elpepuculbab/20100320elpbabpor_4/Tes
Hace 2 horas

7,89

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 12:43:00 CET

Al159 no quería llamar "batasunos" a los Barricada, sino llamármelo a mí, Gibarian. Así funciona la mente de este pobre engendro que sopla la guitarra y le busca las cuerdas a la flauta.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 12:45:00 CET

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero quién ha dicho que sean batasunos!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 12:47:00 CET

Al159 lo dijo ayer, Weininger. Haces bien en no leerle, pero de vez en cuando dice tonterías que dan lugar a conversaciones amenas, que diría Hastaluego, siempre que él no intervenga en ellas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2010, 12:52:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=VWmjlUfX3j0&feature=related

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 12:55:00 CET

Bueno, cerremos el asunto con dos temas especialmente dedicados al *entorno abertzale*


Lo ven, es muy sencillo distanciarse, je, je...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2010, 13:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2010, 13:18:00 CET

(76)

5,29

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 20 de marzo de 2010, 13:22:00 CET

¿Y no podrían mantener siempre este tono de discusión?

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 20 de marzo de 2010, 13:25:00 CET

Espero que no me bajen a la sentina por esto, pero también estoy de acuerdo en el free Satur. Free Satur! ;)

 

Escrito por: Blogger Satur - 20 de marzo de 2010, 13:28:00 CET

Gracias Doncondra, esto es intolerable, no entiendo estas actitudes suicidas de los administradores.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2010, 13:55:00 CET

No hay machote que no tenga la lágrima fácil. Ya saben: esos tíos que a ti te gustan / que parecen visigodos... http://www.youtube.com/watch?v=P-jkQSeHAY8

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2010, 13:56:00 CET

Dios salve al conselleiro / lehendakari http://www.youtube.com/watch?v=HWxBVdknQu4

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2010, 14:00:00 CET

'Siempre igual' fue la canción de mis traquitas quinceañeras; la canción un poco de aquella vida mía. "Agua afría, alka seltzer..."

http://www.youtube.com/watch?v=MoME7DdtxOg

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2010, 14:02:00 CET

Hombre, lo de llamar a brema batasunoide, o batasuno de derechas es a/ porque sé que le le molesta; b/ por abreviar; c/ porque es verdad. Añadamos que no hay Batasuna sin PNV y tenemos el táper completo.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2010, 14:06:00 CET

Por cierto, no me apetece mucho pararme a leer detenidamente el hilo, pero supongo yo que están hablando de Barricada a causa de esto: http://elprogreso.galiciae.com/nova/50585.html /Costas fue el cantante de Siniestro (del mejor Siniestro). Está hecho un basilisco en el Facebook.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2010, 14:07:00 CET

Yo creo que este grupo de los 80, cuyo single poseo con orgullo, tuvo el mismo éxito que Barricada debido a la similitud de sus letras...

 

Escrito por: Blogger Brazil - 20 de marzo de 2010, 14:08:00 CET

Garven, muy buena su entrada de hoy. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2010, 14:10:00 CET

En cuanto a Barricada, y el conjunto del rock radikal vasco, son una derivación modorra, previsible y prescindible, del rock pesado en que pastan. Cualquier disco de Burning o Uriah Heep (o de Juan y Junior, si a eso vamos) vale sus obras completas. Quizá los únicos con cierta gracia sean Kortatu, abiertamente criminales. De Eskorbuto mola la actitud contra HB: si sólo se conservaran las letras, ganarían bastante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 14:36:00 CET

Dictó sentencia el Esopo de Puerto Hurraco. Amén.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 14:52:00 CET

Free Satur, kabrones!! Satur askatu!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2010, 15:08:00 CET

A todo esto, con discutir las cosas importantes, se nos van las accesorias. ¿Qué querrá contarle Tamayo a Esperanza Aguirre? ¿Qué se fizo de Romero de Tejada? ¿Será verdad que la salida de Güemes tiene que ver con los brotes verdes del tamayazo?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de marzo de 2010, 15:10:00 CET

Hablando de batasunos: los etarras del hiper no eran tales, sino un grupo de catalanes haciendo compras. Vaya metedura de pata de los franceses. Desierto ¿por dónde anda? ¿no le basta con Caprabo?

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2010, 15:13:00 CET

Joder, Siempre igual, la canción de nuestros botellones en el Campillo de Santa María. La piel de gallina. Los pelos como escalopines.

http://www.youtube.com/watch?v=U0NXyoosaz4

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2010, 15:16:00 CET

Te acercas al armario
tu amigo Dyc allí espera
destapas la botella
y vuelta otra vez a la rueda.
¡Otra vez a la rueda!
¡Otra vez a empezar!
¡Siempre la misma historia!
¡¡Cada día siempre igual!!

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2010, 15:26:00 CET

El verdadero drama del nacionalismo gallego y el valor de su épica resistencia es que los grandes dictadores españoles, los más celebres escritores españoles, los capos españoles más famosos y el mejor rock español son de lugares tan sui generis como Ferrol, Vilanova de Arousa, Cambados, Pontevedra, Ourense y Vigo. "Que xa é mala sorte", como me dijo uno.

http://www.youtube.com/watch?v=UwS-coeTRaE

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de marzo de 2010, 15:31:00 CET

Ejem!

http://www.youtube.com/watch?v=KrikrQybgCU

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2010, 15:32:00 CET

Todos ellos, claro, herederos espirituales no da crus, sino del más grande: JP.

http://www.youtube.com/watch?v=SFYND4MN8fk

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2010, 15:34:00 CET

[96] http://www.youtube.com/watch?v=GVFLcz27XeM !!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de marzo de 2010, 15:36:00 CET

Odio los pasodobles!

http://www.youtube.com/watch?v=ukTfVhfIsKU&feature=related

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de marzo de 2010, 15:37:00 CET

98] 8/10.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2010, 15:42:00 CET

Una de Alvite:

Alguien escribió hace años en la puerta del retrete del Savoy un diálogo en el que una pareja se planteaba la posibilidad de un futuro juntos: «Te querré siempre, Johnny», decía ella; «¿De cuánto dinero estamos hablando, nena?», preguntaba él.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2010, 15:43:00 CET

-Quiero saber cosas de ti. Háblame de tu pasado, de tus padres, de los días de inocencia y escuela... Háblame de tus sueños, nena.

-Yo también me muero por saber cosas de ti. Háblame de tu coche, Joe.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de marzo de 2010, 16:24:00 CET

Cada vez que los madrileños de bien compran un metrobús, les viene a la memoria la subida de 2 puntos del IVA (tipo normal) y la Juana de Arco que encabeza la rebelión contra dicha medida.
Cada vez que los madrileños pagan 9 euros por lo que hace apenas 3 meses costaba 7,40...Esperanza Aguirre les considera imbéciles, a los madrileños estos...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de marzo de 2010, 16:40:00 CET

[0] «De la teta de la vaca a la boca».
Me has convencido, tron. Paso totalmente de la leche.
La teta de la vaca... puaaajjj

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de marzo de 2010, 17:54:00 CET

*
Fedeguico, a no tardar mucho tú lo veras y te joderá asaz: Esperanza Aguirre va a ser la primera presidenta del gobierno de España. Es mediohijoputa también y muchísimo menos tonta que Zapatero. Además de que ya toca.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 20 de marzo de 2010, 18:48:00 CET

Se casa la hija del que fue mi mejor amigo, y no me ha invitado a la boda.

Como soy de otro tiempo y mi educación sentimental se hizo con otras coplas: ¡Ahí va eso!


http://www.youtube.com/watch?v=vrSVb1Q2szk

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de marzo de 2010, 19:10:00 CET

[0] Garven
-----------------------
En todo caso, una larga noche de los muertos sonrientes porque parece que la combinación de anarquía, picaresca y sectarismo, en lugar de organización social, ética del trabajo y comunidad, produce un estado de despreocupación, un raro efecto de felicidad. Añadiendo el fatalismo al diagnóstico, los tópicos también funcionan como verdad pero sólo cuando se utilizan como plataforma para desmontarlos, aplicándose al qué hacer para salir de su encerrona.

¿Se imagina el éxito que tendría en España un Servicio Social obligatorio en lugar de la antigua mili? ¿O que los parados con subsidio de desempleo y prejubilados tuvieran que hacer trabajos comunitarios para seguir cobrando? ¿O programas contra el absentismo laboral y el fraude fiscal? Medidas que, al margen de su rentabilidad, irían contra la línea de flotación de los muertos sonrientes que creen vivir de día. Sólo entonces habría rebelión popular.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 19:30:00 CET

Bartleby, liberad a Satur, por favor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 20:30:00 CET

O tendré que cagarme en vuestra puta nación.

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de marzo de 2010, 20:35:00 CET

Música para recogerse y preparar la Semana Santa:

http://www.youtube.com/watch?v=mNt13Vw-K6Q&feature=related

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de marzo de 2010, 20:39:00 CET

Para el karaoke:

Stabat Mater dolorosa
iuxta crucem lacrimosa,
dum pendebat filius.
Cuius animam gementem
contristatam et dolentem
pertransivit gladius.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 20:42:00 CET

Los administradores me recuerdan a la familia Iskariote.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 20:44:00 CET

Y contra ellos, ¡¡Sabotaje!! ¡¡Rebelión!! ¡¡Desobediencia!! ¡¡Agitación!!

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de marzo de 2010, 20:46:00 CET

Aunque esta versión es la que más me gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=s_QJjpbADrw

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de marzo de 2010, 20:48:00 CET

Reza, Bremaneur, y arrepiéntete de no haber pecado más.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 20:48:00 CET

No conocía esto. Esta mierda de rincón...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 20:49:00 CET

Procuraré pecar más, Roxana. He descubierto que no he hecho más que pecar en mi vida. Y me gusta hartoasaz.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de marzo de 2010, 20:55:00 CET

[0]
La realidad es que los muertos vivientes están a un paso del Mate.

. : .

Para muertos vivientes la supuesta audiencia de ANTENA 3. Todas las encuestas, que hacen para el contenedor de noticias ACRÍTICAS y publirreportajes de Lomana, dan un resultado de 90-10.
La de hoy, ¿cree que Francia debe redoblar sus esfuerzos en la lucha antiterrorista?

Lomana a la sentina.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 20:56:00 CET

Y una de las canciones más cantadas de mi (primera) juventú, la cantaría ahora delante de los administradores como "Satur Satur".

Satur, Satur, Satur, Satur, Satur askatu

Free Satur, kabrones, Satur askatu!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 21:25:00 CET

Dos cosas sobre los grupos euskalkapullos y el rock hispano: los primeros, como Kortatu, y tal y como se puede oír en esta canción (gran canción), fueron promotores o seguidores del movimiento Oi en España -o en Cacaluña o Euskagalerría, según ellos- (mirad en la Criticopedia, si os queréis hacer una idea). Es decir, que formaron parte de un movimiento musical neonazi. Vamos, que tenían un cacao (kakao) mental de considerables dimensiones. No eran más que chusma -txusma- que se rebelaba contra el poder que unos capullos -kapullos- les dictaban desde la sombra. La policía, los txotas, etc. Lo realmente antisistema habría sido rebelarse contra quienes les manipulaban.

El rock pastueño, por otro lado, se basa en algo parecido. Una especie de inopia ideológica sustentada por cuatro lugares comunes de lo más simples. Basta oír hablar a los cantantes que tanta rabia y razón muestran en el escenario para darse cuenta de que su fuerza se basa en cuatro acordes, cuatro riffs y un par de versos logrados. Rosendo se defiende dialécticamente, pero va justito; el Drogas, aunque no lo quiera, mantiene una línea oficial y no es más que un loro que repite la propaganda que más se escucha y que se ha impuesto en todas partes; Robe, de Extremoduro, es el caso más sorprendente. Apenas es capaz de hilar dos palabras seguidas en una entrevista, pero es un poeta soberbio, y su grupo de lo mejor que ha habido en el rock hispano; Yosi está siempre borracho, así que a saber...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2010, 21:31:00 CET

Nivelón hoy en el NJ. Sí, señor: se ha notado la Amnistía General para bien.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de marzo de 2010, 21:31:00 CET

(0)

Al final la cigarra se metió en casa de la hormiga, se le comió la despensa y encima le gritaba cabrona! cabrona! cada vez que la pobre hormiga intentaba dormir acurrucada en el suelo y le pedía por favor que dejara de poner música borroka en en equipo comprado con la subvención a los artistas "selectos"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 21:33:00 CET

Por no hablar de los Siento Molando... Pero ahí entramos en el protofolk antihippy hispano, y es pisar fango chungo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 21:33:00 CET

[122] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de marzo de 2010 21:31:00 GMT+01:00
Nivelón hoy en el NJ. Sí, señor: se ha notado la Amnistía General para bien.
***
Eso es porque no has estado tú dando la vara.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 21:35:00 CET

Y aquí no hay Amnistía General (qué mayúsculo eres, El Crítico Constante). El camarada Satur sigue preso por los facciosos que dirigen el blog. Free Satur. Repítelo conmigo, El Crítico Constante: FREE SATUR, KABRONES.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2010, 21:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 21:42:00 CET

Bien dicho, El Krítico Konstante (KK, a partir de ahora).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 21:57:00 CET

Y otro día hablaremos de la querencia del rock pastueño por Lola (liebe Grüsse, mein Schatz).

- Cicatriz
- Siniestro Total
- Los Suaves

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de marzo de 2010, 22:16:00 CET

- ANCESTROS.
*
Como bien dijeran aquí y ayer Teognis de Mégara, Al59 y Roxana -estos últimos con la voz de aquél, prestada- cuanto podamos alcanzar es bien perdido pues que,

> 'De todas las cosas la mejor es no haber nacido'

y más o menos así, pero con la viceversa -¡Vaya mierda el traerme a este puto mundo!- se lo reproché una vez a mi padre con un sentir acerbo. Mas él me respondió señalándome, colgado en la pared, el retrato de mi abuelo. Mi abuelo, sólo con su silencio.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de marzo de 2010, 22:17:00 CET

En todas partes cuecen habas. Grigory Perelman: "No son los que incumplen los estándares éticos los que son considerados marcianos. Es la gente como yo la que queda aislada".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Perelman/genio/recluso/matematicas/premiado/millon/dolares/elpepusoc/20100319elpepusoc_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2010, 22:33:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2010, 22:34:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de marzo de 2010, 22:57:00 CET

Felicidades, Ada Lovelace!

http://www.brainpop.com/math/numbersandoperations/adalovelace/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de marzo de 2010, 23:03:00 CET

Para arreglar los problemas hay que jugar!

http://www.wonderlandblog.com/wonderland/2010/03/jane-mcg-games-can-make-a-better-world.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2010, 23:27:00 CET

TU AMIGO DYC AHÍ ESPERA

Verso inigualable.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2010, 23:28:00 CET

TU AMIGO DYC AHÍ ESPERA

Verso inigualado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de marzo de 2010, 23:46:00 CET

Ya que hablamos de Ilegales que no se nos pase ésta

http://www.youtube.com/watch?v=OaMsk8d4AWA

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de marzo de 2010, 0:10:00 CET

Mi zombie preferida.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de marzo de 2010, 0:57:00 CET

Los Evangelios hoy -> [27] y [46] de Weininger - [88] de Al59

 

Escrito por: Blogger M. - 21 de marzo de 2010, 4:26:00 CET

Al Gore: "Ya no hay trilobites en el mar y en Siberia no queda ni un mamut"

http://www.youtube.com/watch?v=xQCIU9Kp3Vc

 

Escrito por: Blogger M. - 21 de marzo de 2010, 4:32:00 CET

Cosas que aprendimos con Siniestro: matar hippies en las Cíes y más vale ser punki que maricón de playas.

 

Escrito por: Blogger M. - 21 de marzo de 2010, 4:34:00 CET

Y a recitar a Quevedo, naturalmente:

http://www.youtube.com/watch?v=hQNeACpJ7r0

 

Escrito por: Blogger M. - 21 de marzo de 2010, 4:45:00 CET

Aquí viene todo el mundo y tú no acabas de venir
Aquí viene todo el mundo y falta mi chica tetra brik

http://www.youtube.com/watch?v=hQNeACpJ7r0

 

Escrito por: Blogger M. - 21 de marzo de 2010, 5:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 10:16:00 CET

Perversiones
JON JUARISTI
Abc, domingo , 21-03-10

COMENZABA el drama poco antes de tus siete años, cuando te anunciaban, con cierta solemnidad, que, el día que los cumplieras, se te otorgaría velis nolis el uso de razón, lo que te permitiría en adelante merecer el infierno con tu propio esfuerzo. Pese a Borges, la desproporción indudable que supone arriesgar la salvación eterna por unas fugaces bellaquerías con Bartolilla detrás de la puerta, que decía Góngora, contenía una veraz admonición para lo que te quedase de existencia en el mundo contingente, donde decisiones en apariencia insignificantes te granjean sinsabores que duran a veces varias décadas. En tal sentido, la economía católica de la salvación constituía, incluso para los que después causaríamos baja en la Barca de San Pedro, un riguroso espejo de la vida humana.
En cuanto a la educación de la sexualidad, lo que más sigo agradeciendo a los venerables curas de mi infancia y mocedad es que no me la pretendieran educar en absoluto, bastándoles con prohibir su sola mención. Como los padres (asimismo católicos) tampoco solían pecar de explícitos sobre este asunto, la iniciación en su conocimiento corría a cargo de la horda viril, que nunca me defraudó. Y ese es el tipo de educación en valores que habría querido para mis hijos, algo no sólo al margen del currículum escolar, sino también de la familia. Una educación agonística y marcadamente empírica que se equilibrara dentro de los límites de una tradición de saberes irregulares y clandestinos, transmitida a veces mediante canciones guarras, pero orientada a la adquisición de virtudes cardinales y sentido del honor. Justo lo que hoy no aparece por parte alguna y que era habitual en la España de hace medio siglo.

No he conocido curas o religiosos pederastas. Que los hubiera o los haya es cosa que no voy a discutir. Su aparición como figura literaria se remonta, en nuestra lengua, al Lazarillo; es decir, a una novela impregnada de erasmismo, corriente intelectual cristiana, como se sabe, muy crítica con los vicios de los eclesiásticos. Quizá no estaría de sobra un poco más de audacia erasmista en la Iglesia actual, pero las perversiones verdaderamente preocupantes no están hoy en la Iglesia, sino en el frente contra la Iglesia. Si alguien no ve en el alboroto mediático que trata de presentar al clero católico como un nido de pedófilos corrompidos por el celibato una maniobra para desalentar la oposición de la Iglesia al matrimonio homosexual, a las legalizaciones del aborto y de la eutanasia, o a la alegre difusión cívica del preservativo entre los alumnos de secundaria, es que necesita operarse de cataratas.

En suma, a la Iglesia, desde mi radical distancia, le agradezco que me enseñara que los actos más nimios pueden tener consecuencias pavorosas; o sea, que hay que saber andar por la vida con pies de plomo. Y que, aun ponderando los desastres a que puede conducir la sexualidad ad libitum (con permiso del maestro Martín Ferrand), reservara los rapapolvos (nunca mejor dicho) para el confesionario. Más que los curas pederastas, especie minoritaria perseguida y en extinción, me preocupa la conversión de la pedagogía en pederastia a cargo del Estado, en lo que se va avanzando gracias a la implantación de programas de técnicas de masturbación y colocación de la goma higiénica, encomendados a corporaciones de especialistas perfectamente prescindibles, a los que Manolito, recadero de la frutería de mi barrio y auténtico hijo de rojo, no como otros, habría dado sopas con honda en un castellano digno de Delibes, sin necesidad de un puñetero máster en sexología.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de marzo de 2010, 11:06:00 CET

Ya claro, la fabulosa educación sexual tradicional de los españolitos... así andaban muchos de despistados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 12:03:00 CET

Todo vale, lo mismo a unos que a otros. Así Juaristi. Se empieza hablando de una cosa y se termina hablando de otra, es decir, del gobierno. Como católico practicante sé que una cosa es el Misterio, otra la Revelación y otra, a ras de suelo, la Liturgia. Ésta última, por mucho que parezca empeñarse en algunas épocas, no consigue acabar con las dos primeras. Hay curas pederastas, vaya que si los hay. Hay menos homosexuales porque la carrera religiosa ha dejado de ser el mejor refugio para ellos pero sigue quedando un pequeño porcentaje de pedófilos amparados tras los hábitos.

La mayoría de los sacerdotes son hombres de buenísima pasta, que han elegido esa vida vocacionalmente. Una vida sobria, gris; unas vidas sombrías, que hubiera dicho Baroja. Los hay que tienen verdadera voluntad de poder, como en la vida ordinaria, y llegan a jerarquía. Personas nacidas para ordenar a los demás, para estar por encima del resto. No todos: un antiguo profesor mío, obispo en Brasil, gasta la mayor parte de su tiempo conduciendo una ambulancia y sólo se pone la tiara para algunas solemnidades. Le hicieron obispo porque no había otro.

Hay muchas formas de estar, de pertenecer a la iglesia. Algunas un tanto mundanas, cierto, pero lo habitual es la mediocridad y gastar la vida atendiendo una parroquia de gañanes que sólo se acuerdan de Dios a la hora de casarse o morirse. Y bien está.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 12:07:00 CET

[148] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de marzo de 2010 12:03:00 GMT+01:00
Hay muchas formas de estar, de pertenecer a la iglesia. Algunas un tanto mundanas, cierto, pero lo habitual es la mediocridad y gastar la vida atendiendo una parroquia de gañanes que sólo se acuerdan de Dios a la hora de casarse o morirse. Y bien está.
***
Me llama la atención ese desprecio por el pueblo, por tus vecinos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 12:24:00 CET

El Crítico Constante, parece que los administradores andan necesitados de mano de obra para sacar esto adelante. ¿Por qué no les ofrece algún texto? Yo estoy preparando un par de cosas para echarles una mano, siempre que las acepten. Como ahora no estoy en "la sentina"...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 12:29:00 CET

Qué rematadamente correcto es Juan Cruz. Siempre está donde tiene que estar, demonios.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 12:30:00 CET

*
¿Te la llama? ¡No me jodas! A mí me llamaría la atención lo contrario. Estos demócratas de mierda... son así. Amigos del pueblo pero cada uno en su sitio. Incluso en la iglesia. Y, llegado el caso, hasta en el cielo: él, por supuesto, a la diestra de Dios padre; o, más bien, Dios a su siniestra.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 12:33:00 CET

Sobre Cuba y los intelectuales españoles tiene un texto extraordinario el escritor A. T. Está en uno de los tomos de su diario, creo que en Do fuir. El Ministerio de Cultura organizó la francachela y allá se fueron varios escritores. De uno dice que andaba siempre con un puro en la boca y en las manos las nalgas de una prostituta. Era desolador.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 12:34:00 CET

[152] Escrito por: belaborda - 21 de marzo de 2010 12:30:00 GMT+01:00
***
Sí, es cierto. Se trata de una actitud muy conocida. Los compartimentos estancos en los pueblos. Los caciquillos y los riquillos, amigos de los curas, del alcalde y los concejales. El resto no es más que chusma a su servicio.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 12:37:00 CET

*
Eh, Fedeguico, mira, otro de Letras [ji, ji, ji...].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 13:13:00 CET

Ahí va una barra horneada de Sinda bien amasada por Calaza, con puntas dentro, que les va a entrar por el recto proceder a los nacionalistas:

http://www.farodevigo.es/opinion/2010/03/21/poster-che-confesiones-traidorbr/422153.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de marzo de 2010, 14:16:00 CET

76] ↓Escrito por: J. A. Montano - 20 de marzo de 2010 13:00:00 GMT+01:00

En mi blog: LA RESURRECCIÓN DE ESPRIU

Jaja. Pues es una lástima que se perdiera la serie Patito. ¿Qué tal esta de Verdi? No me suena.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 14:32:00 CET

Free Satur, perros.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2010, 14:42:00 CET

http://www.libertaddigital.com/opinion/florentino-portero/el-reconocimiento-de-un-fracaso-53837/

Vale la pena leerlo, los que lean la sentina.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 21 de marzo de 2010, 14:54:00 CET

El artículo de Calaza es un poco enrevesado y sobre todo muy soez, pero me gusta. No sabría decir dónde radica la atracción de este hombre, de su escritura, quiero decir. Al leerlo he recordado esa copla que dice "pagando traición con traición" y que termina "siendo bueno en una cruz me clavaron". No recuerdo quién la cantaba.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 21 de marzo de 2010, 14:54:00 CET

Por cierto, ¿qué ha pasado?, por qué no hay hoy entrada?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 14:55:00 CET

El Evangelio de hoy ha sido muy hermoso, la mujer adúltera. Los fariseos intentan trompicar a Jesús y le preguntan qué deben hacer con esa mujer que ha sido pillada en flagrante delito. Según la Vieja Ley hay que lapidarla. Jesús no muerde el anzuelo y, mientras escribe distraído en el suelo, les dice:

-El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Es la Ley Nueva: nadie es juez de nadie y el Perdón es superior a la Venganza.

En mi pueblo -le llamo así porque me hace gracia pero es ciudad por privilegio real- hay seis iglesias en activo, otras seis cerradas porque fueron desamortizadas y tres conventos de clausura con sus respectivas capillas o iglesias. Y no es un pueblo de gañanes, no. Fue ciudad-fortaleza donde se celebraban mercados y, más o menos, es lo que sigue siendo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2010, 15:19:00 CET

Los hay que confunden el culo( el suyo) con las témporas ( de los demás)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 15:30:00 CET

http://www.libertaddigital.com/opinion/florentino-portero/el-reconocimiento-de-un-fracaso-53837/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2010, 15:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2010, 15:56:00 CET

Felicidad con mala letra
( Alvite en La Razón)

Hace cuatro o cinco años recibí la carta de una mujer en la que tiempo atrás había estado interesado. La había escrito a mano y muchos de sus pasajes eran ilegibles. Frases que empezaban dando aliento a mis expectativas quedaban luego sin resolver por culpa de unas cuantas palabras que fui incapaz de descifrar. Al principio pensé en pedir la ayuda de algún amigo para resolver los enigmas de su caligrafía, pero desistí porque me pareció que comprender el texto de aquella carta tal vez sólo me serviría para lamentarlo. Doblé el papel, lo guardé en un bolsillo y lo conservé hasta que pensé que tenerlo a mano me expondría en cualquier momento a la tentación de releerlo, con el consiguiente riesgo de descifrarlo. Una noche le planté fuego a la carta sobre un cenicero en la barra de un bar y respiré aliviado. De aquella sensación de incertidumbre apenas queda un vago recuerdo y sólo de vez en cuando me asalta la duda de que al salir del bar alguien hubiese pasado a limpio aquella noche el texto del humo. ¿Por qué lo hice? Sencillamente, porque nunca me interesaron las verdades que no me favorecen, ni las dudas en las que arriesgue demasiado. Por eso las pocas veces que he ido al médico le quedé muy agradecido por su mala caligrafía, seguramente porque tengo desde niño la sospecha de que en el mejor de los casos mi buena salud sólo sería la falsa euforia de una grave enfermedad sin diagnosticar. La última vez que pasé revisión médica el doctor me entregó un sobre cerrado y lo rompí nada más salir de su consulta porque temía que en su interior hubiese doblado aquel tipo la mala noticia de alguna terrible enfermedad y una notificación de embargo por si moría sin pagar sus honorarios. Ya sé que es una estupidez, pero yo creo que mucha gente se pone enferma de cosas que le ocurren sólo por culpa de haberlas leído en el informe del médico. No sé si será cierto, pero dicen por ahí que el general George Patton obtuvo grandes éxitos en sus campañas durante la II Guerra Mundial gracias a su facilidad para interpretar mal los mensajes con las instrucciones. Por eso yo creo que la vida consiste en hacer cosas que no puedas contar y morir luego de algo que no sepas leer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 16:08:00 CET

El torpe aliño indumentario. He visto en la tele a los cinco bomberos tomados por etarras y es más que comprensible el error de la policía: no hay la menor diferencia entre ellos y los del tiro y la bomba. Vivimos tiempos de homogeneidad, de totum revolutum y seguramente es lo único posible. Tampoco hay que armar tanto de no ser -como uno de ellos ha dicho- para que se luzca el gobierno catalán.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 16:25:00 CET

Tienes razón, El Crítico Constante, pero recuerda que tú también eres un clon de los miles de tipos que pululan en pueblos como el tuyo. Esos pantalones, esas camisas a rayas, esas gafas de sol... A veces os veo por Berlín y os calo a quilómetros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 16:26:00 CET

Con miles, me refiero a la cantidad global de todos los pueblos, claro. En uno como el tuyo no sobrepasaréis unas pocas decenas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2010, 16:26:00 CET

Parece que le molesto incluso en la sentina.

Estarán contentos los administradores. A todas horas el coñazo hablando de lo que sea, con o sin interlocutores. Lo importante es demostrar que el NJ es mas suyo que del resto de usuarios.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 16:41:00 CET

Ayer trajo M. algo de Alvite. Hoy publica esto en La Razón (Alvite, no M.)

Felicidad con mala letra

Hace cuatro o cinco años recibí la carta de una mujer en la que tiempo atrás había estado interesado. La había escrito a mano y muchos de sus pasajes eran ilegibles. Frases que empezaban dando aliento a mis expectativas quedaban luego sin resolver por culpa de unas cuantas palabras que fui incapaz de descifrar. Al principio pensé en pedir la ayuda de algún amigo para resolver los enigmas de su caligrafía, pero desistí porque me pareció que comprender el texto de aquella carta tal vez sólo me serviría para lamentarlo. Doblé el papel, lo guardé en un bolsillo y lo conservé hasta que pensé que tenerlo a mano me expondría en cualquier momento a la tentación de releerlo, con el consiguiente riesgo de descifrarlo. Una noche le planté fuego a la carta sobre un cenicero en la barra de un bar y respiré aliviado. De aquella sensación de incertidumbre apenas queda un vago recuerdo y sólo de vez en cuando me asalta la duda de que al salir del bar alguien hubiese pasado a limpio aquella noche el texto del humo. ¿Por qué lo hice? Sencillamente, porque nunca me interesaron las verdades que no me favorecen, ni las dudas en las que arriesgue demasiado. Por eso las pocas veces que he ido al médico le quedé muy agradecido por su mala caligrafía, seguramente porque tengo desde niño la sospecha de que en el mejor de los casos mi buena salud sólo sería la falsa euforia de una grave enfermedad sin diagnosticar. La última vez que pasé revisión médica el doctor me entregó un sobre cerrado y lo rompí nada más salir de su consulta porque temía que en su interior hubiese doblado aquel tipo la mala noticia de alguna terrible enfermedad y una notificación de embargo por si moría sin pagar sus honorarios. Ya sé que es una estupidez, pero yo creo que mucha gente se pone enferma de cosas que le ocurren sólo por culpa de haberlas leído en el informe del médico. No sé si será cierto, pero dicen por ahí que el general George Patton obtuvo grandes éxitos en sus campañas durante la II Guerra Mundial gracias a su facilidad para interpretar mal los mensajes con las instrucciones. Por eso yo creo que la vida consiste en hacer cosas que no puedas contar y morir luego de algo que no sepas leer.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 16:53:00 CET

[162] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de marzo de 2010 14:55:00 GMT+01:00
En mi pueblo -le llamo así porque me hace gracia pero es ciudad por privilegio real-
***
Y Ágreda, también por privilegio real, es villa, como Madrid. Nos ha jodido...

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de marzo de 2010, 16:55:00 CET

(170) Me llama la atención, divino calvo, que nunca escribe usted sino para aburrir al personal con su obsesión. Y cuando no lo hace, es siempre para transcribir algo que otros han dicho. ¿Está usted seguro de que puede preparar esa entrada que tal vez nunca le pidan? Cuídese; lo necesita.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de marzo de 2010, 17:05:00 CET

(133)Para mi gusto, el mejor pianista del siglo para según qué compositores. Youtube guarda una joya sobre él, el documental "The enigma", en siete partes. A quien no tenga la paciencia o interés suficientes para verlo entero, le recomiendo que no se pierda, al menos, los once primeros minutos de la primera parte:

http://www.youtube.com/watch#!v=tYzXdh8nLn4&feature=related

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 17:08:00 CET

Exacto, Ponte, ahí has demostrado ser muy listo, muy clarividente. Lo primero que hago por las mañanas, tras las primeras masturbaciones, es pensar en ti y en "el personal" y preguntarme, húmedo aún y viscoso, cómo diablos me las voy a arreglar para aburriros. Seguidamente, ya trazado mi maquiavélico plan, me pregunto -ah, la petit mort, llamando siempre a lo lúgubre, a lo melancólico- si todo esto tiene algún sentido, y si no me iría mejor siendo como KK, El Krítico Konstante, bueno en el buen sentido de la palabra, sin obsesión alguna circulando por las anfractuosidades de su privilegiado cerebro.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2010, 17:15:00 CET

- AMARGURA.
*
No la hay mayor que la de quien estimándose grande no es así reconocido por los otros tan enanos. Sísifo de hoy con su roca de siempre, cuesta arriba una y otra vez, comentando otra vez y una y siempre, también siempre en vano. Y la piedra vuelve por nuestra estúpida inercia, cada vez abajo. Te entiendo CC, hermano de unos pocos, agraviado de tantos.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de marzo de 2010, 17:23:00 CET

(176)¿No le decía yo? Hágaselo mirar. O váyase a dar una vuelta a la Postdamer Platz, tome el aire, observe, pida un café, hable con la gente, escriba. En fin, disfrute, que la vida es corta y el arte largo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 17:24:00 CET

175

La insólita y siempre escasísima unión de la inteligencia, la sensibilidad y una técnica prodigiosa. Y algo aún más insólito: la humildad. Algunas veces, mientras toca, es la mano de Dios. Y nos hace grandes, inmensos. Nos reconcilia con nuestro pasado sangriento y terrible. Un estado de gracia que termina con la vibración de la última nota en nuestro cerebro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 17:28:00 CET

178] ↑ Escrito por: Ponte - 21 de marzo de 2010 17:23:00 GMT+01:00
***
Qué buena idea, no se me había ocurrido. Sí, haré lo que dices. KK ya puede escribir aquí sobre sus "temas" (ténganse, no seré yo quien diga que son obsesiones). Voy a ir a la Potsdamer Platz, me tomaré un café, hablaré con la gente y escribiré una carta a Tsevanrabtan recomendándole que incluya de nuevo el blog de KK en su blogroll. Hasta luego. Pasad una buena tarde, en compañía de Ponte y KK.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 17:30:00 CET

[179] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 21 de marzo de 2010 17:24:00 GMT+01:00
Un estado de gracia que termina con la vibración de la última nota en nuestro cerebro.
***
Piiinnngggggggggggg, ej, ej ej.

Perdón, perdón, ya me voy a la Potsdamer Platz.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de marzo de 2010, 17:36:00 CET

(179)

Aquí, en el primer movimiento de la Sonata en sol mayor, favorito entre mis favoritos. Eso debe ser el temple.

http://www.youtube.com/watch#!v=xX4NH7yHFKI&feature=related

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 21 de marzo de 2010, 17:41:00 CET

Excelente selección, Ponte. Muy apropiada para estas horas de un domingo triste pese al sol. Prepararé un té y hoy me permitiré el lujo de poner los pies sobre la mesa mientras quedo arrobada por estas notas. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 17:41:00 CET

Soy creyente y practico la ley de la Fraternidad Universal. Algo realmente imposible, una aspiración más que un hecho. Pero lo intento, créanme. Lo intento.

De la tríada celiniana invocada por Calaza procuro cumplir todo lo que las circunstancias me permiten con la segunda (la primera me repugna y prefiero evitarla en la medida que la vida me deja). en cuanto a la tercera, incluir la muerte, me parece majadero pues si el ser humano puede estar seguro de algo es de eso. Me recuerda al chiste malo de los cartujos: ¡Morir habemus! y su respuesta, ¡Ya lo sabemos! Baballadas.

Por cierto, jamás tuve un poster del Che aunque siempre me gustó la canción y entiendo lo que significa para los cubanos.

http://www.goear.com/listen/709cf78/hasta-siempre,-comandante-anónimo

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 17:46:00 CET

Perdón, perdón, os juro que estoy con el abrigo puesto y el tasis está a punto de llegar, pero quisiera hacerle a Ponte el regalo de la razón y dársela entre algodones al mostrar de nuevo mis obsesiones:

KK, debes de vivir continuamente repugnado, pues la mentira es una de tus esclavitudes. Sólo recordaré que enviaste durante mucho tiempo unos mensajes de correo privado (en Navidades, y tal, con música clásica como ahora hace Ponte) firmados como Quico Rivas.

Me voy, me voy. Hasta luego. O hasta que me diga Ponte. Yo, lo que él quiera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 17:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 17:51:00 CET

Te recuerdo otra (y te juro que me voy ya a la Potsdamer Platz), por si la habías olvidado. Espero que te confesaras en su día. Si no, recuerda que has comulgado en pecado.

Tú dijiste que al nombrar a tu amigo el ministro y amenazarme con cierta llamada, no habías hecho sino bromear. Aquí se demuestra que no fue así. Pillín... Y mintiendo con tu propio nombre... Enredador... pilluelo...

de Francisco Rivas
para SCC
fecha 13 de abril de 2008 21:11
asunto RE: Saludos
enviado por hotmail.com
ocultar detalles 13/04/08

No tengo el menor problema en pedirle disculpas en el caso de que no haya sido usted el autor de los insultos. Por supuesto que no cumpliré ninguna amenaza que haya podido hacer en momentos de acaloramiento.
Saludos,
F.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de marzo de 2010, 17:52:00 CET

(185)¿Esas mismas fechas en que usted firmaba como Fedeguico? Ande, váyase ya, que el taxista berlinés también querrá ver su partido de fútbol y allá cae pronto la luz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 17:52:00 CET

182

El otro día comentaba con unas personas la incomprensión del genio por el genio cuando median diferencias estilísticas y generacionales muy grandes. Así Goethe ante las partituras que le envió Schubert. Ello a pesar de joyas como "Margarita en la rueca".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 17:57:00 CET

[188] ↑ Escrito por: Ponte - 21 de marzo de 2010 17:52:00 GMT+01:00
(185)¿Esas mismas fechas en que usted firmaba como Fedeguico? Ande, váyase ya, que el taxista berlinés también querrá ver su partido de fútbol y allá cae pronto la luz.
***
Hombre, ahora sí que dejas de piedra (como de piedra se me pone el calvo divino por las mañanas). La verdad es que KK ha sido un maestro en algunas cosas. Sobre todo en eso de echar el anzuelo en los blogs. Picáis. Esta vez ha salido rana. Pensé en luchar contra un aguerrido y brillante atún y me ha tocado sacar una bota, como aquella vez hizo Efrén, el primo de Satur, en la sierra de Cameros. Como en los tebeos. Hasta luego, Rompetechos, que el tasímetros corre que se las pela.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de marzo de 2010, 18:01:00 CET

(190)
http://santiagonzalez.blogspot.com/2009/12/el-extremo-centro-ignacio-muro-es.html
Bremaneur dijo...

Buenas tardes, queridos. Este es mi primer comentario de hoy en el blog. Los anteriores que vienen firmados con mi nick han sido obra de nuestro querido amigo Fedeguico, a quien felicito la Navidad y a quien deseo un próspero merimée.

Los comentarios firmados como "Bremaneur" que tengan este número de perfil, 14136501430728631561, son obra de nuestra obra social.

Feliz Navidad a todos.
7:13 PM

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 18:02:00 CET

Es todo muy endeble, Ponte. No se preocupe. Esa cuenta de Hotmail la compartimos algunos y, cuando Quico enfermó seriamente y se quitó de líos, la seguí utilizando yo. Por supuesto con el conocimiento de mi desaparecido amigo.

Este hatajo de animales de bellota tienen pocas ideas pero muy obsesivas, no conviene hacer caso. Es todo de acero menos las corazas, que son de cartón -como dijo Degas del pobre Sert. El intento siempre sigue la misma derrota: vocación de pegador de tiros en piernas ajenas, intentador de echar al personal de su trabajo, autor del Supositorio contra Trapiello y luego ya anti-judío y el resto. Rambos en una mascletá.

Si hubiera querido crear problemas a alguien hace tiempo que lo hubiese hecho (y conseguido). Bah, tiran con lo que tienen que es pólvora mojada. Ladran pero no muerden; sólo se aburren y carecen de vida propia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 18:07:00 CET

Vaya, se ha ido el tasis por perder el tiempo con estas cosas.

[191] ↑ Escrito por: Ponte - 21 de marzo de 2010 18:01:00 GMT+01:00
***
Querido, lo que dije con ese correo es que Fedeguico me estuvo clonando como Bremaneur en el blog de Santiago González. Sabía que eras limitado, y yo, con la gente con problemas, suelo ser condescendiente. Más a partir de ahora, sabiendo que lo tuyo es de extrema gravedad.

Voy a llamar a otro tasis, a ver.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 18:08:00 CET

Haz caso a KK, Ponte. No nos deis vidilla. Es un sabio consejo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 18:10:00 CET

He visto meteduras de pata gordas en este blog, pero lo de hoy de Ponte es cosa tremenda.

Riiiinggg, riiiinggg

Uy, ése es el tasis. Me voy...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 18:11:00 CET

El historial de ese calvorotilla está por internet, sin que nadie se invente nada. No se han tomado la molestia de falsificar. Podría haber aprovechado la sinecura que tiene a cuenta de usted y de mí para centrarse en escribir y tener una vida. En lugar de eso pierde su juventud en los blogs, lametea a algunos escritores para que le envíen libros y habla mal del gobierno. No puede usted hacer nada por evitarlo, tiene su público.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 18:13:00 CET

¿Por qué soy tan malo con alguien tan bueno?

de Francisco Rivas -criticoconstante@hotmail.com-
para SCC -bremaneur@gmail.com-
fecha 25 de mayo de 2008 09:40
enviado por hotmail.com
ocultar detalles 25/05/08

Brema,
hace mucho tiempo que no le leo a usted en el Nickjournal y, francamente, se le echa de menos. Espero que lo que sucedió entre nosotros esté olvidado ya y no me guarde rencor.
Me gustaría saber de usted y de sus intenciones con relación al blog, si piensa volver algún día.
Un abrazo,
Pancho

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de marzo de 2010, 18:13:00 CET

(193)

Ya, calvo, ya. No se fíe nunca de la primera interpretación de mis palabras; cuando usted va yo ya he vuelto.

"Un troll, amigo Bremaneur, es alguien que interviene reiteradamente en un blog, no para cambiar ideas o argumentos, sino para cambiar de conversación, y en última instancia, hacerla imposible. No veo mucha diferencia entre las obsesiones del tal Fedeguico que nos visita en ocasiones...".

http://santiagonzalez.blogspot.com/2009/04/este-no-es-el-blog-de-carlos-martinez.html

(194)

Cuanto más reviven, más en evidencia quedan. Es lo que tiene el TOC.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 18:19:00 CET

Ponte, escríbele a don Santiago y pídele que te mande el correo que me mandó el 4 de mayo de 2009 pidiéndome disculpas. Uno que respondía a uno mío que decía:

Querido Santiago:
Por si no te has dado cuenta, el "Bremaneur" que ha escrito hoy en tu blog ha sido un clon. Posiblemente mi compadre Fedeguico.
Un abrazo,
Brema

El suyo empezaba así:

Querido Sergio:
Tocado.

Me temo que he vuelto a perder el tasis. Al final tendré que ir en metro y mezclarme con la multitud, la chusma que tanto exaspera a KK.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 18:19:00 CET

Corto y cuelgo. Me vienen a la mente las palabras de Schultz del otro día. Amnistía, pues amnistía (yo también la pedí, consciente de lo que vendría a continuación). Aquí me quedo y aquel que quiera que siga con sus obsesiones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de marzo de 2010, 18:21:00 CET

Hasta mañana, KK.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2010, 18:22:00 CET

Lo de los clones es muy socorrido. Aunque no sea fácil hacer un clon en Blogger.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes