<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
23 marzo 2010
Un día quedamos y tomamos unas cervezas
Entre quien escribe cualquier cosa y quien lo lee hay un acuerdo tácito de doble dirección: vamos a disfrutar; o, por lo menos, a entretenernos. En mi caso, ese contrato está roto. Supongo que llevamos demasiados años dándole vueltas a los mismos temas una y otra vez. Así que, antes de que mi cansancio cunda entre los posibles lectores, prefiero despedirme como entradista habitual de este blog. Si alguna vez encuentro algún asunto que crea interesante ya haré llegar a los administradores mis opiniones o mis pesquisas, que ellos sabrán encontrar un hueco si lo merece; ahora les ruego que prescindan de mis servicios y que me ingresen el último cheque en la cuenta de siempre.

Para terminar con buenas maneras, aquí dejo un bonito vídeo y
una página en donde se cuenta algo más sobre el mismo. Salud.




Nature by Numbers from Cristóbal Vila on Vimeo.





(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 210
1 – 200 de 210 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 8:44:00 CET

(0)
El "prestigioso" intelectual "libegal" del grupo INTERECONOMIA Francisco José Fernández de la Cigoña, habla así de los curas pederastas:

"Estos no (son) pedófilos, ni gays, ni homosexuales, estos son sencillamente unos maricones de mierda".

¡Gracias, Merdutio, gracias mil por tu despedida y por tu promesa (que espero cumplas) de no castigarnos nunca más con tus atorrantes entradas en el blog)!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 9:03:00 CET

Cobarde. Aunque es una excelente entrada. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de marzo de 2010, 9:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 9:19:00 CET

[0]

Eso no lo supera ni Martín Garzo...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 9:19:00 CET

(0)
Esto es el final de una época. Ya veremos el relevo. En todo caso, que le vaya bien.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de marzo de 2010, 9:21:00 CET

- ADREDE, DEPREDADOR DE PALABROS.
*
Fue escribir el ausente MH en un soneto a sí mismo esto,

> 'Qué busca tu linterna? Deleznable
ceniza hoy, ayer fueron estrellas.'

con ese poco habitual Deleznable para que Adrede lo rapiñase de inmediato y fuera a soltarlo enseguida -seguro que tras ver su significado en el DRAE- a propoósito de Delibes y los vallisoletanos en el fasebuk, amén de aquí, creo.

Le han dicho allí cosas bonitas sobre el palabro:

> '[219] Escrito por: Desierto Polaco - 23 de marzo de 2010 01:10:00 GMT+01:00
Adrede, esto es lo que has generado en Facebook:

- A.V.R. Seguro que Dan Brown es su escritor de cabecera. Lo digo por el magnífico manejo del lenguaje. Por cierto cuando aprendas una palabra nueva, úsala con mesura.

- A.C. Delibes, desgraciadamente .../... En cuanto al estúpido y generalizador apunte que hace sobre que los vallisoletanos indignados son unos cazurros que sólo leen al deleznable Delibes...'

- A.C. Por otra parte, este señor Adrede, del arcadiano nickjournal, escribe bastante mal.

- B.B. Hombre, Desierto, referirse a la obra de Delibes como deleznable es ya pasarse un mucho.'


Yo suscribo tales pareceres de cabo a rabo, sobre todo si el rabo es de Ponte y en el que me gustaría tatuar en letras diminutas, para que quepan, 'Deleznable', en tinta azul como mi camisa nueva.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 23 de marzo de 2010, 9:23:00 CET

Una entrada muy triste, y más después del día de ayer. Un fuerte abrazo, Mercutio.

Les dejo este artículo de Rosa Montero en El País. No hace falta escribir como si a uno le fuera la vida en ello para contar las verdades sencillas de la vida.
http://www.elpais.com/articulo/ultima/joya/elpepuopi/20100323elpepiult_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 9:27:00 CET

Me ha costado pillarlo.
http://www.moillusions.com/2009/02/mystery-of-bouquet-illusion.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de marzo de 2010, 9:29:00 CET

Bueno, ya he encontrado el artículo del periodista Jordà. Pues yo diría que es un texto con un punto impertinente "pocasolta", que habría dicho mi abuela fan de Delibes. La verdad, no entiendo esta afición tan extendida a envenenar la tinta hasta para un obituario.
Adieu, Mercutio. No te gastes el último cheque de golpe.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 9:32:00 CET

8] Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010 09:27:00 GMT+01:00

Me ha costado pillarlo.
http://www.moillusions.com/2009/02/mystery-of-bouquet-illusion.html
------------------------
Eso prueba, dilecto Fellateur, que tienes pocas luces.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 9:33:00 CET

[10] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010 09:32:00 GMT+01:00
------------------------
Eso prueba, dilecto Fellateur, que tienes pocas luces.
***
Menos que un carretillo de mano, mi conspicuo carnuz.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de marzo de 2010, 9:33:00 CET

*
Ay, sí, Drumcondra: el día de hoy es muy triste tras la alegre jornada de ayer. Mas, como bien sabes, la vida sigue. Y mañana será otro día. Tal se dice en el inmortal himno de los hombres verdaderos,

> 'Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.'

Y, por lo mismo, nada de lágrimas hoy. Risas es lo que quiero.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 9:37:00 CET

PICARESCA HISPÁNICA

Kortatu, además de su asaz abertzalismo, gustaban harto fusilar temas ajenos que ellos hacían pasar por propios. Uno de sus primeros hits viene de...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2010, 9:39:00 CET

[2] Bremaneur, sigo aquí.
- - - - -
[4] Reconocerás que Martín Garzo hubiera ocupado doscientos folios para decir lo mismo. Cabrón.
- - - - -
[5] Muy amable. Hay que dejar paso a los jóvenes valores, como Bremaneur, Belaborda, Borde o, ya en la ce, Ponte.
- - - - -
[7] Otro de vuelta.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 9:42:00 CET

Kortatu copiaba mucho,y para muestra el Jimmy Jazz de The Clash.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 10:00:00 CET

Hombre Mercutio, entiendo que la eliminación en octavos ha sido algo dramático, pero no sé, podría reconsiderar su decisión en *frío*...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de marzo de 2010, 10:17:00 CET

0] Se le echará de menos, como entradista. Aún recuerdo La casa de Asterión.

Vagos y ambiguos conceptos: el disfrute y el entretenimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2010, 10:22:00 CET

[5] Muy amable. Hay que dejar paso a los jóvenes valores, como Bremaneur, Belaborda, Borde o, ya en la ce, Ponte.
- - - - -
Me parece asaz acertado, Mercutio, debería funcionar como una invitación a los suprascritos para que nos regalen entradas o entradillas. A ver si se animan y eso.

A usted Mercutio se le agradecen los excelentes servicios prestados a este NJ que sigue siendo suyo porque es de todos. Si nos vemos nos tomaremos unas sidrinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2010, 10:36:00 CET

Qué mejor que las palabras del propio Marañón para su homenaje. Dejó dicho: «La ciencia no ha sido nunca, entre nosotros, preocupación nacional». También: «Ser liberal es, precisamente, estas dos cosas: primero, estar dispuesto a entenderse con el que piensa de otro modo; y segundo, no admitir jamás que el fin justifica los medios». Como Ortega, creyó además que «la Universidad no serviría para nada si no dejara huella profunda de ética intelectual y social en los que pasan por sus claustros». (www.larazon.es)
---
Copipego esta frase para que algún necio profundo sepa de una puta vez lo que es ser liberal y deje de darnos la tabarra con sus soflamas totalitarias.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de marzo de 2010, 10:59:00 CET

> 'ya en la ce, Ponte.'
*
Ja, ja, ja... [Ay, Mercutio, Mercutio: genio y figura, hasta la sepultura. Eso va en la misma línea de lo que escribió otro nick talentoso allí por donde yo andaba antes de aparecer aquí:

>Abecedario del GAL: a, b, c, ch, d, e, f, g, h, i, j, k, l, ll, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, y, z].

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2010, 11:04:00 CET

"Si alguna vez encuentro algún asunto que crea interesante ya haré llegar a los administradores mis opiniones o mis pesquisas"
---------------------
Yo creo que el joven Mercutio nos podría hablar de Messi.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 11:09:00 CET

Que dice Felipe González que la economía española "está ahora mismo en el grupo de los peores y se ha dilapidado un gran capital". Qué cabrón...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 11:12:00 CET

Hora es ya de decirlo claramente: en España NO SE MULTA A NADIE por rotular en español. Y el que diga lo contrario MIENTE.

(Sí se multa cuando, teniendo obligación de disponer de hojas de reclamaciones en catalán, verbigracia, no se dispone de ellas, más que nada por joder)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 11:24:00 CET

0) Hasta siempre Mercutio, si nos vemos en algún lado nos tomaremos la Fanta a medias.
Un abrazo pese a todo, snif, sniff

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 11:30:00 CET

Hay que buscar fórmulas de desobediencia civil frente a este desaguisado de la imposición lingüística: propongo que la rotulación- y otros asimilados- se realice con faltas de ortografía, pues dice la normativa, y así lo avalan pusilánimes ropones, que se debe rotular al menos en catalán, pero no que se haga de forma inmaculada, pues si no tiene el nivel C Pepito bachiller Montilla, no se lo vamos a exigir al Sr. Josep Maria del bar de la esquina. Así, en la carta de un bar o en esa pizarra que se planta en la calle, y sin ningún rubor, poner "txoriso","jamó", "albundiguillas", "buquerons"....

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 11:35:00 CET

[25] Escrito por: Reinhard - 23 de marzo de 2010 11:30:00 GMT+01:00
***
Desternillante. El famoso "bucadillu de yamó y ques" erigido al fin como bucadillu nurmatiu. Y en las peluquerías, "Es corta el pel de senyores y caballés, també de niñus y de perrus". Aunque a lo mejor los multan por escribir en bable.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de marzo de 2010, 11:37:00 CET

*
Más talento. Ahí arriba. Para que la gente lo vaya reconociendo...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2010, 11:39:00 CET

[21] Messi es un fenómeno. Un crack. Uno de los quince o veinte mejores futbolistas de los tiempos modernos, digamos desde los setenta. Uno de esos tíos de los que se pueden ver vídeos-resúmen por youtube sin aburrirse; como Zidane, Ronaldinho, Laudrup, van Basten, Ronaldo... Lo dicho: un fenómeno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 11:42:00 CET

25 ) 26) Nada dice la normativa sobre las faltas de ortografía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 11:42:00 CET

También abogo por eliminar las pizarras para presentar los menuses, y volver a rotular los escaparates con el famoso "blanco de España", ese color del bar castizo. ¡Cuántos pulpos resecos se han dignificado al presentarse con esa color! ¡Cuántas paellas hechas con restos! ¡Cuántas sangrías de polvos y agua del grifo!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 11:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 11:48:00 CET

El otro día sacaron una fotografía en El Mundo: en una peluquería de Barcelona, rótulo de toda la vida en español, habían colocado un trozo de cartón con PERR. Resultado: PERR-UQUERIA. La pela es la pela.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2010, 11:52:00 CET

"Hay que buscar fórmulas de desobediencia civil frente a este desaguisado "
---
La derecha española parece optar últimamente por la desobediencia civil. Algo hemos avanzado; mejor "desobediencia" que "guerra" civil.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 11:53:00 CET

Lo que tiene que ser fascinante es un *vídeo-resúmen* con los mejores goles de Raúl...

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de marzo de 2010, 11:55:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=G0Hcl6QCmw4

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 11:56:00 CET

Es como lo del rey desnudo...Hora es ya de que alguien lo diga: EN CATALUÑA NO SE MULTA POR ROTULAR EN CASTELLANO.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 11:57:00 CET

Unos cuantos con la cadera, otros pocos con la rodilla. Y por supuesto algunas de sus características palanquetas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 11:58:00 CET

¿Eso de la "Perruquería" es donde le cortan el pelo a los perros?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 11:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 12:00:00 CET

[36] Escrito por: Fedeguico - 23 de marzo de 2010 11:56:00 GMT+01:00
Es como lo del rey desnudo...Hora es ya de que alguien lo diga: EN CATALUÑA NO SE MULTA POR ROTULAR EN CASTELLANO.
***
Tienes razón, mi reputado compadre. En Cataluña sólo se multa por no rotular en catalán. Posiblemente no sea inconstitucional, pero lo que es seguro es que se trata de una medida antidemocrática.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 12:01:00 CET

En Cataluña se multa por rotular sólo en español. En Cataluña no se multa por rotular sólo en catalán. Luego el español está perseguido políticamente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 12:01:00 CET

[38] Escrito por: Fedeguico - 23 de marzo de 2010 11:58:00 GMT+01:00

¿Eso de la "Perruquería" es donde le cortan el pelo a los perros?
---------------------------

Sí, tu peluquería.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 12:02:00 CET

La tarea del mercenario es dura: hacer cosas feas por el vil metal, sin principios ni coherencia. No es difícil imaginar a este fede menrengón-lárgate ya de coopedante- frente al televisor en un Madrid-Barsa chillando como un loco: CATALANEEESSS, HIJOOOOOSSS DE PUTAAAA.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2010, 12:03:00 CET

[0]

Una retirada digna y elegante, Mercutio. Espero que sea temporal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 12:03:00 CET

No me parece bien que Felipe González ande descojonándose de la política económica del Necio ZP y de su abuelo muerto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 12:04:00 CET

Ruinbalcava es un tipo inquietante: miembro del gobierno de los GAl y compañero de Roldán.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 12:07:00 CET

Yo creo que el desarrollo de un país es inversamente proporcional al número de quads que posee...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 23 de marzo de 2010, 12:07:00 CET

[1] ↑Escrito por: Fedeguico - 23 de marzo de 2010 08:44:00 GMT+01:00

¡Gracias, Merdutio, gracias mil por tu despedida y por tu promesa (que espero cumplas) de no castigarnos nunca más con tus atorrantes entradas en el blog)!

------------------------------------

Así es nuestra izquierda, incapaz de mostrar la más simple gratitud con el contrario.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2010, 12:07:00 CET

Tienes razón, mi reputado compadre. En Cataluña sólo se multa por no rotular en catalán. Posiblemente no sea inconstitucional, pero lo que es seguro es que se trata de una medida antidemocrática.

---------------------
¿Antidemocrática? ¿Cómo va a ser antidemocrático algo que ha votado el 90 % del Parlament de Catalunya, haciendose eco del sentir inmensamente mayoritario de toda la sociedad catalana?
¿Acaso es antidemocrático que esté prohibido circular a más de 120 km/h, por u poner?
¿Acaso va a ser antidemocrático su más que probable internamiento en un frenopático por orden gubernativa?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 12:09:00 CET

Venga, aldeano, escríbelo en catalán, pero sin faltas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 12:11:00 CET

Aldeano, ¿ cómo explicas que en Cataluña se convoquen plebiscitos por la independencia cuando desde hace tiempo el nombre que más se pone a los nacidos en Cataluña es Mohammed?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 12:12:00 CET

Si eso es cierto, el 90% del Establo Catalán ha votado una ley quizá constitucional, pero en todo caso antidemocrática.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 12:12:00 CET

El Nacional-socialimso, voilá, Aldeans o la mayoría como único criterio demócratico.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 12:13:00 CET

Saludo a Mercutio.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 12:14:00 CET

Y a los moros catalinos que rotulan sólo en moramen, ¿se les castiga mucho? ¿o, todo sea por la integración, se les subvenciona?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 12:15:00 CET

Ese porcentaje no es más de la mitad del censo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 12:18:00 CET

Los que no votamos deberíamos estar en las instituciones. Si no, es un robo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de marzo de 2010, 12:23:00 CET

Borde, yo mismo soy un pelín moro. La península ibérica siempre ha sido tierra de moros.

Reinhard, en el referendum del Estatut votó menos de un 50 % porque un 30% no fue a votar, siguiendo las consignas independentistas. Yo mismo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 12:26:00 CET

aldeano, estoy dispuesto a votar a favor de la independencia de Catatònia si Félix Millet es presidente vitalicio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 12:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 12:30:00 CET

[59] Escrito por: Reinhard - 23 de marzo de 2010 12:26:00 GMT+01:00

aldeano, estoy dispuesto a votar a favor de la independencia de Catatònia si Félix Millet es presidente vitalicio.
---------------------------------

Y yo, como hijo de Santa Maria de Ripoll, pero que Maragall sea primer ministro vitalicio y Pujol, ministro de Famiglia.

Montilla, deportado a Iznájar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 12:43:00 CET

....Y LA MUJER DEL ONTILLA, MINISTRA E VIVIENDA, DE INDUSTRIA, DE COOPERACION INTERNACIONAL, PRESIDENTE EL BARSA, PILOTO DE AERONAVE, SECRETARIA DE LA ASOCIACIÓN DE CATÓLICOS INDEPENDENTISTAS Y PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DEL COLEGIO ALEMÁN ( ESO, COMO MÍNIMO )

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 12:45:00 CET

jajajaa(62) Qué menos!!!!

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 23 de marzo de 2010, 12:56:00 CET

¿Lo que es antidemocrático es siempre totalitario?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 12:59:00 CET

Mayormente, y si no lo es...está cerca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 13:02:00 CET

Ontilla: Localidad cercana a Oriles, famosa por sus vinos Aontillados que bebe el tontolculo ORDE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 13:04:00 CET

Tú a la erruquería, amón.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 13:04:00 CET

te terás?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 13:06:00 CET

LIBERTAD DIGITAL


FUNERAL POR EL GENDARME ASESINADO POR ETA
Sarkozy anuncia ante Zapatero "cadena perpetua real" para los etarras
LIBERTAD DIGITAL
Emotivo y firme discurso el de Sarkozy en el funeral por el gendarme asesinado por ETA. "Digamos las cosas claras, presidente español: Francia jamás se dejará intimidar por el terrorismo". Los etarras serán "encontrados y castigados severamente", ha dicho
--------------------------

Zp, ha declarado que con los etarras sólo cabe....negociar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 13:29:00 CET

La Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística, es la que "obliga" a rotular en catalán. Aquella ley que al gobierno del Sr.Aznar le pareció un “ejemplo de convivencia lingüística, que España puede exportar a Europa”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 13:33:00 CET

Artículo 32. La atención al público.

1. Las empresas y establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestación de servicios que desarrollan su actividad en Cataluña deben estar en condiciones de poder atender a los consumidores y consumidoras cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña.

2. El Gobierno de la Generalidad ha de promover, con medidas adecuadas, el incremento del uso del catalán en el ámbito a que se refiere el apartado 1.

3. La señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, al menos, en catalán. Esta norma no se aplica a las marcas, los nombres comerciales y los rótulos amparados por la legislación de la propiedad industrial.


Esto es exactamente lo que dice la Ley y que a Aznar le pareció "un ejemplo".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 13:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 13:43:00 CET

Puto Aznar. No a la guerra, no a la guerra!!!!! ( ¡¡¡¡¡por favor, vuelvo y arreglo esta mierda de país que nos ha dejado ZP!!!!!!!! )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 13:50:00 CET

Esperanza Aguirre indica que el precio final de la vivienda va subir brutalmente tras el SUBIDÓN DE IMPUESTOS ZP. va a organizar una campaña de resistencia fiscal.

AÚPA ESPE LIBRE!!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 13:52:00 CET

PASAPALABRA

Con la B: No es más tonto porque no se entrena...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 14:01:00 CET

Abc. OPINIÓN. SÁBADO 20-1-96

El ángulo oscuro
UMBRAL 652
Juan Manuel de Prada

Madrid es una ciudad situada a 650 metros sobre el nivel del mar, y Francisco Umbral es el ángel que la sobrevuela, encaramado en los palomares de su prosa, arrojando una lluvia de metáforas que descienden lentamente como estrellas de fuego o semillas de un veneno dulce. Madrid es una ciudad situada a 650 metros sobre el nivel del mar, en su atalaya de cláxones y cemento, y Umbral es un anticiclón que viene de no se sabe dónde, calentando con su prosa el asfalto. Madrid es una ciudad situada a 650 metros sobre el nivel del mar, y Umbral es ese arquitecto que ha sabido levantar con palabras un espacio mítico sobre los escombros de la geografía municipal. Madrid es una ciudad situada a 650 metros sobre el nivel del mar, y Umbral es mi profesor de energía, mi amigo y maestro. Ya está, tenía que decirlo.

Lo leí por primera vez hace diez años, en el mareo de la pubertad, y ya quedé para siempre estremecido, porque me di cuenta que la literatura se había hecho carne entre mis manos, en aquel libro que se titulaba «El hijo de Greta Garbo», una novela de lirismo y evocación. Crecí, inevitablemente, y los maestros de mi adolescencia fueron quedando enterrados entre la hojarasca del olvido, mientras Umbral se engrandecía y respiraba a mi espalda con respiración de fragua, como un inmenso bosque en llamas. La literatura tenía algo de bosque y algo de llama, yo iba explorando sus caminos de la mano de Umbral, por cuyas venas fluía una sangre mezclada de tinta que alimentaba su corazón, pero también el mío. Cuántas veces escuché, mientras lo leía o releía, el crecimiento arborescente de mi vocación. Éramos sacerdotes de una misma liturgia, oficiantes de una religión tan antigua como el mundo.

Un día conocí y me atreví a saludarlo, a pesar del temblor que anidaba en mi garganta. Era grande como un dios pagano, y me tendió una mano exhausta, como de pianista que ha tocado las teclas del lenguaje. Francisco Umbral tenía cabeza de cíclope, melenas de ceniza, cuerpo de álamo, mirada atrincherada de dioptrías, voz subterránea y discursiva. Hablaba con calidad de página y era generoso sin ostentación. No recuerdo nuestro diálogo, tan sólo recuerdo que tuve la impresión de haber agotado un peregrinaje; tenía ante mí al hombre que mejor había domesticado el idioma, a ese escritor inagotable por cuya sangre habían circulado todas las literaturas del mundo.

Umbral ha elogiado mis libros, me ha brindado su amistad, ha escuchado mis cuitas, me ha recibido en su dacha a la caída de la tarde, cuando el sol incendia el jardín tupidísimo, en un torbellino de amistad. Ahora me ha pedido que diserte sobre su última novela, «Madrid 650», en la Fnac de Callao, ese laberinto de escaleras automáticas y megafonías. Todavía no sé qué palabras emplearé, todavía me debato entre el estupor y la cobardía, y lo llamo por teléfono, de vez en cuando, para comprobar que está seguro de su elección. Escucho su voz subterránea, emitida desde 652 metros sobre el nivel del mar, y me apaciguo. Definitivamente, lo amo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 14:05:00 CET

Beorro

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 14:09:00 CET

[76]

En otros campos no despunta, pero hay que reconocer que en el de las blowjobs es el number one...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de marzo de 2010, 14:15:00 CET

Mercutio: respire hondo y no se deje machacar

Un abrazo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de marzo de 2010, 14:20:00 CET

¿Se va Merlucio el Grande? Qué pena.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 14:32:00 CET

LIBERTAD DIGITAL

El TS cita a Garzón como imputado el 15 de abril por los cobros de Nueva York
El Tribunal Supremo ha citado este martes a Baltasar Garzón para tomarle declaración como imputado el próximo 15 de abril en relación con la querella que se tramita contra él por los cobros recibidos durante su estancia en la Universidad de Nueva York.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 14:34:00 CET

Si e confirma ( yhay bastantes sospechas y precedentes ) lo que hoy afirma Mayor Oreja ( el gobierno de ZP está iniciando negociaciones con ETA ) significará que el infame presidente estaba en el funeral del policía francés mientras se entendía con los asesinos.

Oh, lala

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 14:35:00 CET

Matas, aquel tipo el PP, moderado y catalanista balear, ante el Juez ( y menudo juez, Instrucción 3 de Palma )

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de marzo de 2010, 15:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de marzo de 2010, 15:37:00 CET

Al loro con las declaraciones de Pío Molleja.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 15:40:00 CET

77] Escrito por: BORDE - 23 de marzo de 2010 14:05:00 GMT+01:00

Beorro
-------
jajajaja

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 16:03:00 CET

Un día conocí y me atreví a saludarlo, a pesar del temblor que anidaba en mi garganta. Era grande como un dios pagano, y me tendió una mano exhausta, como de pianista que ha tocado las teclas del lenguaje. Francisco Umbral tenía cabeza de cíclope, melenas de ceniza, cuerpo de álamo, mirada atrincherada de dioptrías, voz subterránea y discursiva. Hablaba con calidad de página y era generoso sin ostentación. Recuerdo bien nuestro diálogo:

- Prada, tiene usted pinta de gilipollas. A ver si aldelgaza algunos kilos.
- Sí, maestro...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 16:10:00 CET

Creo que Tristón Mayor Oreja debiera responder ante la Justicia española de sus gravísimas calumnias, que se han apresurado a desmentir desde su propio partido.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2010, 16:14:00 CET

0 Se le echará de menos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2010, 16:22:00 CET

La desobediencia civil ha sido otro concepto apropiado por la izquierda. Han creído que sólo era desobediencia civil aquello que se justificaba por su imaginario. Ahora se sorprenden porque desde la derecha se utiliza contra las medidas sedicentemente democráticas, sobre todo porque les alucina que hombres y mujeres de "orden" se lo planteen. Lo que ha señalado Reinhard no es desobediencia civil, es burlarse de una norma absurda pues la norma obliga a rotular "al menos en catalán" pero no en un correcto catalán (y podemos entrar en una discusión sobre si debe ser un catalán fetén o uno popular -pues excepto cuatro frikis el catalán se habla y escribe como el culo-). La desobediencia es pasarse la norma por los huevos y asumir las consecuencias, sin otra reacción que los recursos ordinarios. Cassius Clay (y el otro día la echaron por teletrés la película) se negó al reclutamiento sabiendo los efectos. Al final ganó en el TS, pero asumió el duro camino. Cuando hubiera cientos de miles de embargos por no rotular en catalán frente al mundo quedarán como lo que son, unos totalitarios que no tiene un par de hostias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2010, 16:24:00 CET

No soy muy amigo de poner nombre y apellidos a las inversiones del Estado (pues todo sale del mismo bolsillo), pero el sincotrón se empezó a construir en los tiempos del PP, y ni un diario lo dice ¿Falta de información? ¡Anda ya!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2010, 16:26:00 CET

¿Podía el asesino de Mariluz matar cuando lo dejaron suelto?
¿Podrá el PSOE negociar con ETA en cuanto pueda?
Son muchos años, y el runrún está ahí ¿Casualidad lo de los bomberos? No creo en las casualidades.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2010, 16:35:00 CET

Los megagüais de twentty censuran a la Iglesia Católica...y no estamos ni en Cuba ni en China

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 16:41:00 CET

Por eso digo que ser católico es ser radicalmente antisistema.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 17:05:00 CET

Amnistía Internacional
Antisemitismo entre los niños
GEES

Como informó en su día Libertad Digital y GEES comentó hace unos días, los hechos comenzaron cuando en la Embajada de Israel en España empezaron a recibirse cartas de niños de 9 años repletas de contenido antisemita, en donde los menores acusaban a los israelíes de crímenes de guerra y torturas. Las cartas de los niños incluían expresiones como "los judíos matan por dinero", "dejad el país a los palestinos" o "iros a algún sitio donde os acepten". Israel presentó una queja formal ante el embajador de España en Tel Aviv, puesto que las cartas llegaban de colegios de la red de enseñanza pública española. Pese a que las cartas llegan de varios colegios de toda España, aquellas que procedían de niños de primaria del colegio El Castell, de la localidad de Almoines (Valencia), eran las que mostraban un odio hacia Israel más profundo. El director del colegio dijo que desconocía la iniciativa.

¿De dónde partió todo? El colegio El Castell forma parte de la red de escuelas que ha creado Amnistía Internacional, y cuya finalidad, según reconoce la organización en su web, es realizar "algunas (¡o todas!) las propuestas de movilización" que AI organiza entre sus socios. O sea, que en primer lugar el escándalo ha servido para descubrir que AI ha creado en España una red de adoctrinamiento y proselitismo político a través de colegios e institutos de toda España, donde organiza actividades y reparte material. No sólo eso: según la web, para que un colegio pase a ser colaborador de Amnistía Internacional, basta con que un profesor del centro lo desee. AI ofrece la posibilidad de formar parte de esta red de activismo político al margen de la opinión de los padres, e incluso en el formulario de adhesión ni siquiera hace falta el visto bueno de la dirección del colegio para que los niños pasen a ser adoctrinados por la organización.

(...)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 17:06:00 CET

(...)

Resulta que Amnistía Internacional organiza visitas y campañas en los colegios, donde sus activistas ofrecen charlas y reparten material entre los pequeños. La última de estas campañas ha consistido en proponer a los niños enviar cartas de denuncia a las autoridades israelíes. Niñosmenores de 10 años a los que AI introduce en el activismo, siguiendo el esquema de movilización –ésta legítima– que lleva respecto a sus asociados. A tal fin, la organización ha elaborado un documento destinado a niños de primaria que consta de dos partes. En la primera, AI acusa a los israelíes de crímenes de guerra, de asesinato de inocentes, de impedir la investigación y de manipular los hechos. En la segunda parte, Amnistía Internacional invita a los niños a escribir al embajador de Israel en nuestro país, proporcionando a los menores incluso su dirección (C/. Velazquez) para que denunciasen a Israel.

El resultado fue la llegada de múltiples cartas a la Embajada de Israel en España donde los niños reproducían con exactitud todas las ideas y argumentos que Amnistía Internacional vierte sobre los israelíes. Las cartas incluyen frases como "Señor embajador. Tendría que pensar un poco (o mucho) y no matar a mujeres y niños". En otras, se acusa a Israel de matar por dinero o se exige a los judíos que abandonen su tierra. Lo repetimos: las firman niños de 9 años tras haber sido receptores de la campaña de Amnistía Internacional.

El escándalo en el que se ve envuelta Amnistía Internacional tiene varios aspectos. El primero tiene que ver con el descubrimiento de una campaña de adoctrinamiento que Amnistía Internacional lleva a cabo entre los niños españoles. Ha creado una red de profesores a través de los cuales accede a los niños de todas las edades: de bachillerato, de secundaria e incluso de primaria. Entre ellos reproduce las campañas que dirige a sus socios, en un ejercicio de adoctrinamiento infantil intolerable. Además, lo hace utilizando la red de enseñanza pública española, pagada con dinero de los españoles, para dar clases, repartir textos y material audiovisual. Esto ocurre en horario lectivo, al margen de la opinión e incluso del conocimiento de los padres y muchas veces sin el conocimiento de la dirección del colegio: en el caso de El Castell, el director dice que se enteró del escándalo por la prensa, y que todo partió de la campaña de Amnistía Internacional en su colegio. No tenemos motivo para no creerle.

El segundo aspecto tiene que ver con el caso concreto de esta campaña antijudía. Amnistía Internacional adoctrina a los niños en el odio al judío y al israelí, manipulándolos ideológicamente y proporcionándoles información que los niños de nueve años no pueden discernir. Es legítimo que Amnistía Internacional denuncie a Israel por crímenes de guerra, como lo es que nosotros denunciemos a Amnistía Internacional por fomentar el odio a los judíos. Pero lo que es inadmisible es que lo haga entre los niños: a ellos les cuenta que Israel dispara contra mujeres y niños, que comete crímenes de guerra, que tortura y que asesina a sus víctimas palestinas. Como es lógico, los niños sacan la conclusión de que los israelíes son unos asesinos sin escrúpulos, que matan a niños, que asesinan por dinero y que no dejan vivir en paz a los habitantes de Gaza. Por si esto fuese poco, Amnistía Internacional da un paso más y les invita a participar en la campaña contra Israel mediante el envío de sus propias cartas a la Embajada de Israel. La polémica organización debiera dar explicaciones cuanto antes, tanto sobre sus actividades con menores como sobre esta campaña en particular.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 17:09:00 CET

Aldeano, lo sentimos, pero eso de los "paisitos catalinos" va a tener que esperar un poco
-------------------------------------

GANA POR MAYORÍA ABSOLUTA

El vencedor de las elecciones en el Rosellón( República Francesa ): "Los catalanes son unos cabronazos"

El nacionalismo no tiene mucho éxito electoral en la región francesa del Rosellón pese a los intentos de los independentistas. De hecho, en las pasadas regionales francesas se impuso el candidato socialista, que ha insultado repetidamente a los catalanes.

LIBERTAD DIGITAL
Como recuerda La Voz de Barcelona, Georges Freche, el ganador de las regionales francesas para la presidencia del Consejo Regional del Languedoc-Rosellón, se desmarcó en 2009 con unas declaraciones en las que insultaba gravemente a los catalanes.

Llegó a referirse a ellos como unos “cabronazos con un dialecto ultraminoritario”. También apuntó “Los catalanes me hacen cagar. Los enculáis durante dos años, los dejáis reposar dos años más y los dos años finales les decís que les queréis, con buenas palabras, les construís un pequeño instituto para cuatro sabihondos… todos contentos, pero como hablan catalán, nadie les entiende a tres kilómetros de su casa”.

Este tipo de declaraciones no son una excepción. Freche, como recuerda el mismo diario, fue expulsado del partido socialista en 2007 por unas declaraciones antisemitas. Sin embargo, la candidatura alternativa del partido fracasó rotundamente y ni siquiera pasó a segunda ronda en estos comicios. Político con una extensa carrera en el partido socialista, ha sido alcalde de Montpellier durante 27 años.

En la región, por otra parte, también se presentaron candidatos catalanistas. Pero no llegaron a la segunda ronda. El presidente de CDC en la región obtuvo un 7,7 por ciento de los votos. Y Joan Ridaura, presidente de ERC en la zona, lamentó, en declaraciones recogidas por el diario, la victoria de Freche y admitió que “no hay ninguna posibilidad de avanzar hacia una óptica de reconocimiento nacional para este país”.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 17:10:00 CET

La francofonie, o sea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 17:12:00 CET

Se ve que el descojone con los nacionalistas catalinos no sólo es cosa de los jóvenes liberales.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2010, 17:17:00 CET

Parece que con el "Sálvese quien pueda" de la asistencia médica norteamericana mueren unas 45.000 personas cada año en aquel país. Algo inconcebible desde un país tan pobre y aislado internacionalmente como Cuba. En Norteamérica no sólo se vienen salvando de las enfermedades graves quienes pueden permitírselo sino que una familia de clase media puede quedar en la ruina tras una enfermedad con tratamientos caros padecida por alguno de sus miembros. Hay, además, todo un capítulo sin escribir acerca de los abusos de las aseguradoras privadas que llevan a la muerte a personas cuyos tratamientos se niegan a abonar.

Qué paradójica puede resultar la vida. Un país tan avanzado y rico y otro tan pobre y atrasado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 17:19:00 CET

jOSTIA!!!!! O sea, que en Cuba tienen mejor sanidad y más "justa" que los EEUU. UUUUUUHHHH. Joder.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 23 de marzo de 2010, 17:21:00 CET

Las declaraciones de Mayor Oreja son lamentables, y como dice AE en su blog del Mundo, le hacen un gran favor al PSOE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 17:22:00 CET

ZP negoció con ETA. No sería raro que volviera a hacerlo. Cree que es justo. Lo de la T$ fue un "accidente".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 17:22:00 CET

Es indudable que cualquier ciudadano USA daría mucho por estar y vivir en Cuba y disfrutar de su sanidad.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 17:23:00 CET

Pues creo que Mayor Oreja tiene razones para dudar de ZP.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 17:24:00 CET

[105] Escrito por: Reinhard - 23 de marzo de 2010 17:22:00 GMT+01:00

Es indudable que cualquier ciudadano USA daría mucho por estar y vivir en Cuba y disfrutar de su sanidad.
------------------------------

Buenooo, y la inmensa mayoría de los votantes del PSOE, especialmente los artistas cejijuntos, coño, Bosé, mismamente, estaría loco o loca por irse pa llá.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 17:25:00 CET

CC, gilipolleces así, mantienen vivo al nickjournal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de marzo de 2010, 17:30:00 CET

ETA está en las instituciones porque no se lo impidió ZP y el gobierno no ha disuelto sus ayuntamientos. Siguen recibiendo pasta pública. ZP nunca se ha caracterizado por rectificar.

Ergo, Mayor tiene razón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2010, 17:31:00 CET

No juzgo, amigo Borde. Me limito a exponer unos hechos muy concretos y relativos a la sanidad. Del resto no he dicho ni palabra. Ni siquiera de la formidable libertad de poseer armas anti-blindado de que disfrutan los ciudadanos de algunos estados norteamericanos y que, obviamente, los cubanos no disfrutan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2010, 17:34:00 CET

Ni soy artista ni cejijunto pero de verdad que no me importaría pasar allí largas temporadas (en Cuba). Me gusta aquella gente y me gusta la isla. No me gusta el régimen pero tampoco me gustaba el de Franco y pude vivir aquí hasta que se murió el tirano, teniendo yo veinticinco años. Aún recuerdo aquellos últimos e inútiles fusilamientos.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 23 de marzo de 2010, 17:37:00 CET

Estoy de acuerdo con el Crítico. La sanidad americana es un desastre. Quizá la cubana también lo sea, pero el nivel de desarrollo de ambos países es muy diferente, y eso hace aún más inconcebible la situación de EE.UU. También creo que el presidente Obama ha sido muy valiente al imponer ese cambio. Se ha enfrentado a mucha gente y no creo que le salga gratis ese atrevimiento.

Disculpen el duplicado de antes, no sé qué ha podido ocurrir.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 23 de marzo de 2010, 17:38:00 CET

¿Usted cree que hubo fusilamientos útiles, Crítico?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 17:41:00 CET

El Supremo cita a Garzón como imputado por los cobros de Nueva York: urge una reunión de abajofirmantes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2010, 17:43:00 CET

112

La sanidad cubana tiene muy buen nivel. Gente muy bien preparada (no lo digo yo sino una amiga neozelandesa que ha trabajado toda su vida activa como investigadora para Glaxo y ha tenido compañeros cubanos). La sanidad norteamericana, con dinero, es buenísima. Tal vez la mejor del mundo. Y ese es el problema, el dinero. Lo de "Sálvese quien pueda" no es retórico. En Cuba todo el mundo recibe el mismo tipo de atención médica. Es ahora, cuando están cambiando médicos y maestros por petróleo con Venezuela cuando pueden empezar a surgir problemas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2010, 17:47:00 CET

113

Nunca, pero esos con los que se despidió el tirano fueron -además de todas las consideraciones que cabe hacerse- de una inutilidad (a sus intereses) perfecta. Es decir, no sólo monstruosos sino estúpidos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 17:48:00 CET

El Relato de la Crucificción

- Curso impartido en la Univ. de Jerusalén y Buenos Aires por el Iltre.

Profesor G. Perednik.

La fuente más reiterada que halló la judeofobia posterior en el Nuevo Testamento fue el relato de la crucifixión, aun cuando incluye evidentes errores históricos (que no socavan, claro está, ni el carácter sagrado del texto para los creyentes en él, ni la base teológica del cristianismo; hablamos aquí meramente en términos históricos).
Según el Nuevo Testamento, durante la Pascua judía (Pésaj) el Sanhedrín (que era el cuerpo supremo religioso y judicial de Judea durante el período romano) sometió a Jesús a juicio y lo condenó a muerte. El gobernador romano Poncio Pilato intentó evitar la aplicación de la pena, pero se sometió al veredicto "lavándose las manos" literalmente y Jesús fue entonces crucificado por soldados romanos.
La vastísima bibliografía al respecto señala varias imprecisiones en el relato, a saber:
1. El Sanhedrín nunca se reunía en las festividades hebreas, y muy raramente aplicaba penas de muerte (a un Sanhedrín que aplicara una pena de muerte cada siete años, el Talmud lo llama "Sanhedrín devastador", a lo que el rabí Eleazar Ben Azariá agregó: "...aun cuando lo haga una vez cada setenta años"). Y en el caso de Jesús el texto exhibe una inaudita ligereza en la aplicación de la pena.
2. Más grave aun es que ni siquiera se explicita la transgresión que justificara pena de muerte. Había crímenes que la ley bíblica penaba con muerte, pero no era el caso de proclamarse "hijo de Dios", que no implicaba ningún tipo de transgresión. Además, los romanos solían grabar en la cruz del reo la índole de su delito. En la de Jesús, INRI (Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos) alude al crimen político de sedición: nadie podía ser rey, porque el único monarca era el César. Se trata de un crimen contra Roma, castigado con un modo de ejecución romano.
3. El rol de Pilato es triplemente sospechoso. ¿Por qué el Sanhedrín -que tenía autoridad para ejecutar las penas que imponía- solicitaría ayuda del enemigo romano a fin de "castigar" a un judío? ¿Por qué el Procurador habría de salir en defensa de un judío, cuando él era responsable de imponer el orden imperial en Judea, y en esa función ya había hecho crucificar a miles? Y por último, el conocido "lavado de manos" de Pilato es un rito (netilat iadaim) que los judíos observan hasta hoy antes de comer, al visitar cementerios, o como signo de pureza. Extraño es, pues, que así exteriorice su pureza un militar romano a cargo de la represión.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 17:48:00 CET

Sigue

Por todo ello, lo más probable es que quienes se "lavaran las manos" fueran los miembros del Sanhedrín, en pasivo temor ante la decisión del Procurador (en ese momento la mayoría de los judíos no deseaba rebelarse contra Roma; el partido rebelde prevaleció cuatro décadas después). Y probablemente quien anunció la pena de Jesús fue Pilato mismo.
El motivo por el que los protagonistas del relato fueron intercambiados, es quizá que los redactores del Nuevo Testamento tenían en la mira la expansión del cristianismo, y para cumplir con ese objeto en el Imperio, la incipiente religión debía eximir de toda culpa al poderoso romano. Al mismo tiempo, podía tranquilamente depositar la culpa en quien no podría defenderse, el judío ya vencido.
Además, al evangelizar el mundo pagano, los cristianos no podían argüir que Jesús había sido el Mesías, puesto que ello no significaba nada para quienes no creían en la Biblia. El único argumento válido debía ser que el cristianismo era la religión original, la verdad universal para la humanidad. Para ello, el cristianismo debía ser el exclusivo poseedor de la historia de Israel.
A fines del siglo I, la Epístola de Barnabás sostiene que los judíos en rigor habían entendido mal lo que los cristianos llaman Antiguo Testamento, que nunca habría sido una ley a ser cumplirda, sino una prefiguración de la Iglesia.
A comienzos del siglo II, Ignacio de Antioquía lo resume así: "No fue la cristiandad quien creyó en el judaísmo, sino los judíos quienes creyeron en el cristianismo". Así nacía el fértil tema de que la Iglesia era, y siempre había sido, el verdadero Israel. El problema era que el pueblo al que la Iglesia reclamaba haber reemplazado, continuaba coexistiendo y, más importante aun, se adjudicaba las mismas fuentes de fe, y afirmaba su anterioridad y su autoría del Antiguo Testamento.
Se desarrolló una literatura antijudía, según la cual la Iglesia precedía al Viejo Israel, remontándose hasta la fe de Abraham e incluso a Adán. La Iglesia era así "el eterno Israel" cuyos orígenes coincidían con los de la misma humanidad. La ley mosaica era ergo sólo para los judíos, quienes con ese peso habían sido castigados por su inmerecimiento y su culto al becerro de oro. La legislación mosaica se transformaba en un yugo impuesto al Viejo Israel por sus pecados. Los judíos no sólo eran privados de su rol providencial de pueblo elegido, sino que además pasaban a ser una nación apóstata.
En los primeros siglos, el tratado cristiano más completo en contra de los judíos fue el Diálogo con Trifón de Justino, que explica cómo las desgracias que sufren los judíos son castigo divino. Y en ese marco, el peor de los mitos es el del "deicidio", el asesinato de Dios, explicitado por primera vez por Melito, obispo de Sardis, alrededor del año 150: "Dios ha sido asesinado, el Rey de Israel fue muerto por una mano israelita". Como consecuencia, "Israel yace muerto", y el cristianismo conquista toda la Tierra. Esta acusación, que fue repetida por décadas y siglos, nunca fue la doctrina oficial de la Iglesia. Pero se arraigó de tal modo en los sermones cristianos que la Iglesia debió oficialmente rechazarla durante el Concilio Vaticano II de 1965.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2010, 17:49:00 CET

¿Han visto cantar, por fin, la gallina a Netanyahu? Era de esperar: no sólo va a seguir con asentamientos en la parte palestina de Jerusalén sino que reivindica Jerusalén entera (lugar santo para las tres religiones del Libro) como la capital de Israel. Al tiempo, que éste nos mete en un buen lío.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 17:52:00 CET

Es normal el rechazo del sistema-sanitario-americano por parte de nuestros casposos empresarios patrios. Eso de tener que pagar el seguro de sus trabajadores como que no les mola nada. Verdad, pájaro...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 18:00:00 CET

Ya lo han visto mi participación en el reverso irrita y agudiza el ingenio de Francisco Prieto Ortuño, llamado Pancho Ortuño, ese desconocido antijudío de provincias que admira el régimen de Castro.

....

Sigamos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2010, 18:02:00 CET

120

Me temo que se equivoca de medio a medio. Me encanta que los trabajadores dispongan de atención médica gratuita. Justamente mi interés en que la reciban es lo que me lleva a rechazar el sistema norteamericano que Obama quiere reformar. Fíjese hasta qué punto es así que utilizo yo mismo la Seguridad Social y hago cola disciplinadamente.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 18:05:00 CET

Pues yo estoy contentísimo con mi seguro privado. Desconozco lo que es una cola...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de marzo de 2010, 18:06:00 CET

El vencedor de las elecciones en el Rosellón( República Francesa ): "Los catalanes son unos cabronazos"
---

Coño, otro de la Caverna.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2010, 18:07:00 CET

123

Pues rece para que no le pase nada grave (si es que cree en algo).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 18:12:00 CET

Prácticas comunes en la represión de los Judíos de Europa - Prf. Perednik

Imposición de Bautismos y Sermones: Cuando el cristianismo se transformó en la religión dominante en el Imperio Romano (s.IV), multitudes de judíos fueron obligados a bautizarse. El primer relato detallado se remonta al año 418 en la isla de Minorca. Una ola de conversiones forzadas se expandió por Europa desde que en 614 el Emperador Heraclio prohibió la práctica del judaísmo en el Imperio Bizantino. Muchos lo siguieron, como Basilio I que lanzó una campaña en el 873. Durante las Cruzadas miles de judíos fueron bautizados por la fuerza, especialmente en la región del Rhineland. En todos los casos las masas tomaba la ley en sus manos y se imponían a creyentes que se habían preparado para el martirio.
Con todo, la posición oficial de la Iglesia tendió a seguir al Papa Gregorio I (540-604, Padre de la Iglesia medieval) en el sentido de el bautismo no podía ser suministrado por la fuerza. El problema era la definición de forzoso. ¿Acaso incluía el bautismo bajo amenaza de muerte? ¿Y cuán forzoso era el bautismo bajo el temor de castigos a largo plazo? ¿Y el de niños?
Por ejemplo, el obispo de Clermont-Ferrand, después de que una horda destruyó la sinagoga de la ciudad, recomendó a los judíos el 14 de mayo del 576: "Si estáis dispuestos a creer como yo, convertiros en uno de nuestra feligresía y seré vuestro pastor; pero si no estáis dispuestos, partid de este lugar". Alrededor de quinientos judíos de Clermont se convirtieron, y hubo celebraciones en la cristiandad. Los otros judíos partieron a Marsella. ¿Podía definirse aquella conversión como forzada? O si no, en el 938 el papa le indicó al arzobispo de Mainz que expulsara a los judíos de su diócesis si se negaban a convertirse voluntariamente (insistió en que no se aplicara "la fuerza").
Dijimos que el otro dilema fueron los casos de niños. ¿A qué edad podía el bautismo considerarse "voluntario" y no un gesto comprado por bagatelas? El mentado Agobardo en el 820 reunió a todos los niños judíos y bautizó a los que no habían sido alejados a tiempo por sus padres, si le parecían dispuestos a aceptar el cristianismo.
Una de las cláusulas de la Constitutio pro Judaeis, promulgada por papas sucesivos entre los siglos XII y XV, declaraba categóricamente que ningún cristiano debía usar la violencia para forzar judíos al bautismo. Lo que no decía era qué debía hacerse en los casos en que la conversión ya había sido impuesta: si era válida de todos modos o si el judío podía retornar a su fe.
La respuesta es que la condena eclesiástica al bautismo forzado no se modificó, pero su actitud respecto de problemas post-facto se endureció con el transcurrir de los siglos. En una carta de 1201, el Papa Inocencio III estableció que un judío que se sometía al bautismo bajo amenazas, de todos modos había expresado una voluntad de aceptar el sacramento, y por ello no le era permitido renunciar a él posteriormente.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de marzo de 2010, 18:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de marzo de 2010, 18:14:00 CET

115]

Lo que dice es cierto: los médicos cubanos se han convertido en moneda de curso legal y son los propios cubanos los que están sufriendo las “restricciones monetarias”.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 18:14:00 CET

Sigue

La respuesta es que la condena eclesiástica al bautismo forzado no se modificó, pero su actitud respecto de problemas post-facto se endureció con el transcurrir de los siglos. En una carta de 1201, el Papa Inocencio III estableció que un judío que se sometía al bautismo bajo amenazas, de todos modos había expresado una voluntad de aceptar el sacramento, y por ello no le era permitido renunciar a él posteriormente.
Para el cristianismo medieval, el retorno a la vieja fe era una herejía punible con la muerte. Incluso en el año 1747 el Papa XIV decidió que una vez bautizado un niño, aun ilegalmente, debía ser considerado cristiano y educado en consecuencia.
Así ocurrió con las olas de bautismos forzados más tardías, en el reino de Nápoles durante las últimas décadas del siglo XIII, y en España en 1391, que comenzó con los desmanes que liderara el archidiácono Ferrant Martinez. Cientos de judíos fueron masacrados y comunidades enteras convertidas por la fuerza, y su trágica secuela fue el fenómeno de los marranos (una voz peyorativa para denominar a los Nuevos Cristianos y sus descendientes). Esta gente continuó practicando el judaísmo parcial y clandestinamente, hasta después del siglo XVIII.
En Portugal, miles de judíos se asentaron después de su expulsión de la vecina España en 1492. El rey Manuel decidió que para purgar su reino de la herejía, no era necesario expulsar a sus súbditos judíos, quienes constituían un valuable patrimonio económico. En vez de ello, se embarcó en una campaña sistemática de conversiones forzadas inicialmente dirigidas contra los niños, quienes eran arrancados de los brazos de sus padres en la esperanza de que los adultos los siguieran en la cristianización.
La furia de las conversiones en Portugal explica tanto el hecho de que para 1497 no había un sólo judío abiertamente practicante en el país, y también por qué el fenómeno del marranismo fue más tenaz allí hasta el día de hoy.
Un nuevo capítulo en la historia del bautismo forzado comenzó en 1543 con el establecimiento de la Casa de los Catecúmenes (candidatos a la conversión) primero en Roma y luego en muchas otras ciudades. Una década después el papa impuso un impuesto a las sinagogas a fin de costear a los Catecúmenes (ese pago se abolió sólo en 1810).
El converso potencial era adoctrinado por cuarenta días, al cabo de los cuales decidía si convertirse o regresar al ghetto. Toda persona que por cualquier excusa era considerada con inclinaciones al cristianismo, podía ser internada en la Casa de los Catecúmenes para explorar sus intenciones.
Para agravar las cosas, corría una superstición popular según la cual quien lograba la conversión de un infiel se aseguraba así el paraíso. Un tropel de ese tipo de procedimientos se esparció a lo largo y ancho del mundo católico. A mediados del siglo XVIII los jesuitas desempeñaron un rol protagónico en la práctica.
Varios casos fueron notorios. En 1762 una horda se avalanzó sobre el hijo del rabino de Carpentras, y lo bautizó en una zanja, por lo que el joven debió abandonar a su familia. En 1783 fueron secuestrados los niños Terracina para ser bautizados, y se generó una revuelta en el ghetto de Roma. En 1858, la policía papal secuestró de su hogar en el ghetto de Bolonia a Edgardo Mortara, de seis años, quien había sido secretamente bautizado por una doméstica que lo creyó mortalmente enfermo.
Los Mortara trataron en vano de recuperar a su hijo. Napoleón III, Cavour y Francisco José estuvieron entre los que protestaron el secuestro, y Moisés Montefiore viajó al Vaticano en un esfuerzo estéril por convencer al papa de que ordenara la liberación del niño. La fundación de la Alliance Israélite Universelle en 1860 "para defender los derechos civiles de los judíos" fue en parte una reacción a este caso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 18:15:00 CET

.
El papa rechazó los pedidos de clemencia y, sólo en 1870, cuando cesó el poder de la policía papal, el niño salió en libertad. Ya no era Edgardo: el joven había decidido adoptar el nombre papal Pío, era un novicio de la orden de los agustinos y un ardiente conversionista en seis idiomas. Su trágico fin fue que falleció en Bélgica en 1940, un par de semanas antes de la invasión alemana que le habría impuesto un retorno a su identidad judia.
Durante el segundo cuarto del siglo pasado, el imperio ruso instituyó el sistema de los cantonistas, sobre los que hablaremos en otra lección, y que involucraba el virtual secuestro de niños judíos a fin de hacerlos servir militarmente durante varias décadas, con la explícita intención de que abandonaran el judaísmo.
En cuanto a la imposición de sermones a los judíos, también fue pionero el mentado Agobardo. En su Epistola de baptizandis Hebraeis (año 820) señala que bajo sus órdenes la clerecía de Lyons iba todos los sábados a predicar en las sinagogas, con asistencia obligatoria de los judíos. El sistema se regularizó con la fundación de la Orden Dominica (1216). Una ley de Jaime I de Aragón (1242) que recibió aprobación papal, se refiere a la obligatoriedad de la asistencia. El mismo rey dio la arenga en la sinagoga. En 1279 el rey Eduardo I impuso la práctica en Inglaterra. El siglo XV encontró, entre los predicadores más destacados, a Vicente Ferrer en España y Fra Matteo di Girgenti en Sicilia. La práctica se exacerbó a partir de la Contrarreforma, que vino acompañada por una reacción judeófoba.
En Roma, cien judíos y cincuenta judías debían asistir a una iglesia designada para recibir sermones, generalmente de apóstatas que debían ser pagados por la misma comunidad judía. La supervisión de bedeles con varas, aseguraba que nadie se distrajera. Michel de Montaigne registra que en Roma en el 1581 escuchó un sermón de Andrea del Monte, cuyo lenguaje fue tan brutal que los judíos pidieron protección a la curia papal. En 1630 los jesuitas iniciaron los sermones en Praga, y el emperador Ferdinando II los instituyó en en el auditorio de la universidad de Viena, adonde debían asistir doscientos judíos, una parte fija de los cuales debían ser adolescentes.
La imposición de sermones se prolongó por un milenio. Los derogaron la Revolución Francesa, y las tropas napoleónicas que fueron difundiendo las ideas revolucionarias por Europa. Después de la caída de Napoleón, se restablecieron en Italia al regresar el gobierno papal, pero Pío IX finalmente los abolió en 1846. Para esa época el poeta Robert Browning trató de reflejar el sentir judío durante los sermones:
"...cuando entró con alaridos el verdugo en nuestra cerca,
nos aguijoneó como perros hacia el redil de esta iglesia.
Su mano, que había destripado mi talega
ahora desborda para ahogar mis creencias.
Pecan en mí hombres raros que a su Dios me llevan".

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 18:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 18:16:00 CET

Jajajaja, es cierto, lo de la Seguridad Social es una cuestión de fe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2010, 18:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2010, 18:18:00 CET

133

Justo al revés, risueño joven: lo que es una cuestión de fe es confiar en las aseguradoras privadas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de marzo de 2010, 18:21:00 CET

126

Así es, como lo ha dicho. En España el coste medio para la empresa de la Seguridad Social de un trabajador es aprox. del 40% de su salario. Por redondear. Y los empresarios pagan religiosamente a la Tesorería y si no lo hacen en plazo han de pagar un 20% de recargo.

¿Cuánto tiempo va a aguantar un sistema que viene funcionando razonablemente bien (y que, no lo olvidemos, fue creado por los franquistas, en concreto por los falangistas)? No tengo la menor idea pero supongo que cuando los gastos a soportar superen en mucho a los ingresos y ésta situación se extienda en el tiempo, como en cualquier otra actividad.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 18:26:00 CET

Lo de la sanidad cubana está en el número dos del ranking de leyendas urbanas, justo debajo de lo de la-niña-el-perro-y-la-mermelada-en-un-programa-de...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 18:29:00 CET

Aquí se habló hace mucho tiempo de ese tema. Creo que fue Hércor aportó datos que refutaban ciertos entusiasmos de gente que aquí escribe y que no quiero señalar. Ténganse, no seré yo quien lo haga.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 18:36:00 CET

Yo creo que a su amiga neozelandesa lo que le gustaba era jugar a los médicos con los cubanos. Cosa muy diferentísima...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de marzo de 2010, 18:37:00 CET

A mí lo que me parece una leyenda urbana son las ventajas de la medicina privada sobre la pública.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 18:42:00 CET

A mí lo que me parece inconcebible es que Pancho Ortuño siga en cubierta pese a haber trasgredido una norma que en su caso no se aplicó y en el mio si.
Pero bueno, no me preocupa excesivamente. Aqui seguiremos ambos para lo malo y para lo peor. Aunque convenientemente separadados. El infame amenazante en la antisentina y yo en el otro lado.

Sigamos

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de marzo de 2010, 18:49:00 CET

[0] Mercutio
--------------------------------
De acuerdo en que los temas se repiten al cabo del tiempo; no digamos el estilo y las obsesiones, difíciles de cambiar. Pero lo mismo se podría aplicar a los comentarios. El contrato tácito del que habla incluye el no tener por qué ser original pero debería excluir la endogamia al escribir, la intención de capilla. Y también incluye la sensación de que no se tiene nada nuevo que decir, un tema que da mucho de sí se trata con humor. La clave está en el cansancio. Cuando descanse, vuelva, hombre de Dios, que esto no son unos juegos florales.

Mientras tanto, mucha salud. Se consigue bebiendo Dog Fish IPA 90 minutes y 9 grados que alegran mucho. Creo que se puede encontrar en el Corte Inglés.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de marzo de 2010, 18:51:00 CET

Para leyenda urbana la de la Goma2 en los trenes del 11M. Y la independencia del poder judicial.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de marzo de 2010, 19:06:00 CET

[0] Pues no he leído yo en el contrato nada de autodespido con indemnización.
Eso sí, regrese pronto porque me temo que le va a ocurrir algo parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=isTqq0BLSX8

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de marzo de 2010, 19:08:00 CET

[133] No sé cómo es la sanidad privada. Eso sí, los funcionaros, que pertenecen a MUFACE y pueden elegir entre la sanidad pública y la privada, cuando tienen una enfermedad seria, la gran mayoría se pasa a la pública (excepto en ciudades grandes donde la privada es muy buena).

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de marzo de 2010, 19:14:00 CET

(0)

El cese de Mercutio no me ha sorprendido, no en vano me lo adelantó ayer. Después de decir esta gilipollez, quiero advertirle públicamente que cada vez que el Madrit gane algo importante pienso incitarle al retonno. Bueno, cada vez que gane algo, sin más, no vaya a pasar otra década.
En otro orden de cosas y como el que no se anuncia no se vende, que decía un amigo (que en realidad no se vendía sino que se regalaba), pongo en su conocimiento que tengo un martes al mes libre, que pagamos puntualmente, que damos la lata lo normal y que, hombres y mujeres de Dios, ¿en qué otro sitio iban a querer publicarles?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 23 de marzo de 2010, 19:15:00 CET

Weininger está practicando la desobediencia civil tal como se entiende últimamente: niega la realidad. Que el nivel de los médicos cubanos es aún hoy especialmente alto, tratándose de Latinoamérica (y no sólo), es algo que puede usted constatar en cuanto se lo proponga. Reconocer esto no implica reconocerle nada al castrismo, sino más bien lo contrario: SPQR ha dado alguna pista. Y como ya le han dicho, ojalá no tenga nunca la ocasión de constatar lo otro: que los seguros privados aquí en España son sólo un juguete caro en comparación con la sanidad pública.

De lo que habló Hercor, si no recuerdo mal, fue del alto porcentaje de abortos en Cuba, del uso que de éste se hace como método anticonceptivo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de marzo de 2010, 19:15:00 CET

141]

Ah, la israelí no la conozco, aunque tiene que ser buena; sólo está siete puestos por detrás en mortalidad infantil.

http://www.ensilicio.com/2009/04/1526.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 19:16:00 CET

Brema, ¿ha leído Follan ese artículo? Se va a descojonar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 19:17:00 CET

¿Se va Mercutio? ¿Por lo que pasó ayer en el blog de M.?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 23 de marzo de 2010, 19:18:00 CET

Pero Mercutio sólo se despide como entradista ¿no? Eso es como retirarse de la selección. Le echaremos de menos, pero mientras siga jugando en el Madrid, no hay problema.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2010, 19:18:00 CET

[143] Esa Dog Fish me está llamando a gritos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de marzo de 2010, 19:19:00 CET

151] Escrito por: Adrede - 23 de marzo de 2010 19:17:00 GMT+01:00

¿Se va Mercutio? ¿Por lo que pasó ayer en el blog de M.?

_____________________________________________________________________________

Las cosas claras, la culpa es mía, le mandé un recordatorio el lunes y se ha mosqueado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2010, 19:21:00 CET

[151] No, hombre, no. Como para irme por una bronquita con los amigos, después de las hostias que nos hemos repartido aquí los irreconciliables.
- - - - -
Al resto, muchas gracias por sus buenos deseos: Borde, Cateto, Circe, Desdeluego, Barley, SPQR, Goslum y los que me haya dejado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de marzo de 2010, 19:21:00 CET

[153] A mí de las americanas me gusta la Flyuing Dog, y de las inglesas la Marston's Old Empire y la Samuel Smith's, de estas sobre todo la que hacen para el invierno.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2010, 19:22:00 CET

Vaya, escribí Goslum pero era Gibarian. Disculpas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de marzo de 2010, 19:23:00 CET

Ahora que no dependo de Mercutio como entradista y ya no tengo que andar con medias tintas, le voy a meter unas hostias dialécticas que se va a enterar.
Coño, todo el día disimulando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 19:23:00 CET

[6] Escrito por: belaborda - 23 de marzo de 2010 09:21:00 GMT+01:00

- ADREDE, DEPREDADOR DE PALABROS.


Yo suscribo tales pareceres de cabo a rabo,


[37] ↑Escrito por: belaborda - 22 de marzo de 2010 12:34:00 GMT+01:00

[35] Escrito por: Adrede - 22 de marzo de 2010 12:10:00 GMT+01:00
> 'Miguel Delibes, el pobre, pensaba que literatura es escribir 'Iba Indalecio por una calleja..." en vez de "Iba Indalecio por una calle estrecha..."
*
Lo bien que te ha quedado el anterior comentario
----------------------------------------

Y lo bien que te había quedado a ti elogiar mi comentario y te hacen mudar de opinión unas vulgares muchachas de Valladolid para quienes un anciano entrañable por fuerza ha de ser un escritor estimable. En fin. Estoy de acuerdo en que, si bien está cargado de razón, no es ése uno de mis mejores post, pero el autor de 'Diario de un jubilado' y de 'El disputado voto del señor Cayo' no da para más.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 23 de marzo de 2010, 19:24:00 CET

Que a uno le confundan con Goslum no es precisamente para enfadarse. Por cierto ¿dónde está Goslum?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 19:25:00 CET

De su entrada he entendido también eso, que se despedía como entradista, pero ahora parece que es una despedida total. Noto cómo se humedece uno de mis ojos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de marzo de 2010, 19:26:00 CET

(161)

Ha subido a coger aire.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de marzo de 2010, 19:28:00 CET

No sé quien decía que la seguridad social era un caso típico de estafa piramidal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de marzo de 2010, 19:28:00 CET

Hoy es el enésimo día europeo de la homeopatía. Recuerden lo que dice la Directora de la AEMPS:

'La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autoriza la comercialización del medicamento homeopático pero no le reconoce indicación terapéutica alguna, puesto que no la acredita de acuerdo con los estándares científicos que exige la AEMPS para demostrar la eficacia terapéutica.

La AEMPS sólo podría aceptar un medicamento homeopático con indicación terapéutica, en el caso de que acreditara, además de su calidad y seguridad, su eficacia, tal como sucede en el resto de medicamentos.'


http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/aviso-para-dia-europeo-homeopatia-no-funciona.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de marzo de 2010, 19:30:00 CET

(160)

Cuando para alabar a un escritor terminan diciendo que era una buena persona, mal tema.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 19:31:00 CET

Propongo que Bremaneur sustituya a Mercutio como entradista.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de marzo de 2010, 19:33:00 CET

(165)

"en el caso de que acreditara, además de su calidad y seguridad, su eficacia,"

Mundial. No sé, yo creo que el segundo párrafo ridiculiza el primero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 19:33:00 CET

Suscribo 167 y aplaudo la propuesta

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 19:34:00 CET

Cualquier cosa que nos ahorre un tocho de Bartolo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 19:34:00 CET

También hay que ser tonto para creer que uno -belaborda, digo- ha descubierto la palabra 'deleznable'. Fue la primera que se me pasó por la cabeza, pero vamos, si llego a saber lo sospechosa que resulta tal palabra, habría utilizado deplorable, o pésima, o mala con avaricia...Cualquier calificativo de éstos define con exactitud la obra del autor de 'Mi idolatrado hijo Sisí'.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de marzo de 2010, 19:37:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/23/internacional/1269363155.html

Al loro con los abuelos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 19:38:00 CET

Ese artículo que nos ha traído Brema -'Umbral 650'- es lo mejor que ha escrito nunca JMdP. Todo el que lo lee se troncha de la risa. Muy superior, como pieza humorística, a todo lo escrito por Camba. Díganselo a M. de mi parte.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de marzo de 2010, 19:39:00 CET

[167] Lamento comunicarle que llega tarde su propuesta y que el hueco se ha cubierto ya.

Por cierto que leí lo que decían de ud. en Facebook, y me reafirmo en mi negativa a tener algo así. Los que ocupan ese espacio virtual son todos unos ignaros que carecen de la más mínima sensibilidad intelectual. No entiendo que no puedan apreciar sus comentarios agudos y acertados (la mayoría de las veces) sobre literatura. Esa capacidad para descubrir una frase exacta en medio de tantas otras que son pura cacharrería. Tampoco serían capaces de apreciar su capacidad de sátira y su ironía en otros de sus escritos.
(Le prometo que todo esto lo digo con total respeto y sin el menor adarme de ironía.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 19:39:00 CET

Jajajaja, y el colmo es que la sección llevara por título 'El ángulo oscuro'.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de marzo de 2010, 19:40:00 CET

[157] Garven -
-----------------------------------
La Flying Dog se fabrica cerca pero se vende muy poco en la vecindad. Parece una comunidad autónoma, que se tiene que vender en lejanías. Sólo probé una que le faltaba fuerza, o sería gas, a pesar de sus 8º Con su recomendación habrá que repetir.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de marzo de 2010, 19:45:00 CET

[176] ME gustan sobre todo la pale ale: Doggie Style (pffff), y la In-Heat Wheat que es de trigo. La Double Dog, con sus 11 grados ni la pruebo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 19:47:00 CET

Garven, agradezco tus palabras. Tengo que reconocer que me pone caliente saber que en Valladolid tengo tantas y tan encendidas admiradoras. Invítame a dar una conferencia en algún ateneo de tu ciudad levítica. Le pondría un título sugestivo, algo así como 'Ni santo ni inocente: Miguel Delibes, la mortaja de la literatura', y al día siguiente, como Ruano cuando abominaba de Cervantes, seríamos portada en toda la prensa local. Como soy un desastre para esto de la informática, no tengo facebook ni nada de eso, de modo que no he podido seguir el debate que se trae allí Montano, supongo que divertidísimo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de marzo de 2010, 19:48:00 CET

El asesinado Ernest Lluch decía que todos lo sistemas sanitarios tienen su parte buena y su parte mala. El español es bueno, pero tiene su reverso tenebroso. Que 45.000 de EEUU palmen al añao por problemas de asistencia sanitaria no es tan gravbe. Aquí nos empeñamos en que la gente no palme, nos gastamos un pastón y llegan a al vejez en un estado lamentable; luego nos comemos la olla con la muerte digna y tal.

De todas maneras, el invento de Obama lo pagarán los mismos que ahora no se pueden pagar el seguro médicom, no deja de ser una paradoja.

Y una aclaración, antiguayas, la asistencia sanitaria se paga con impuestos, no con cotizaciones.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de marzo de 2010, 19:49:00 CET

[161] ↓ Escrito por: gibarian - 23 de marzo de 2010 19:24:00 GMT+01:00

Que a uno le confundan con Goslum no es precisamente para enfadarse. Por cierto ¿dónde está Goslum?

---

Creo que ha dejado el Barça y la Selección.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 19:52:00 CET

Cierto. La Sanidad va con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de marzo de 2010, 19:53:00 CET

[178] Podríamos montarla gorda. Iríamos ud., Montano, Jordà y yo por la calle Santiago desde la Plaza de Zorrilla hasta la Plaza Mayor, vestidos de cazadores con escopeta al hombro, y las perdices y liebres enganchadas en la canana.
Luego iríamos a comer al restaurante Cervantes cuyo maître tiene un cristal de los lentes más alto que el otro y ha de inclinar la cabeza y mirarte de reojillo cuanto te habla y toma la comanda. Alguno pediría merluza, y al probarla diría que no es fresca. Entonces el maître indignado volvería de la cocina con una merluza entera de más de siete kilos y nos gritaría: "¡Dígame, digame si no está fresca!"

 

Escrito por: Blogger gibarian - 23 de marzo de 2010, 19:55:00 CET

180]

Schuster, Laudrup, Figo, Goslum. No sé si me dejo alguno. Cuiden mucho a Messi.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 19:58:00 CET

Sí, no hay nada como ser provocador en provincias, donde todavía hay gente que se escandaliza por muchas cosas, por muchas opiniones o actitudes. En Madrid o en Barcelona, en cambio, la única posibilidad de provocar es ser maricón y de las jons.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de marzo de 2010, 20:03:00 CET

[178] ↓ Escrito por: Adrede - 23 de marzo de 2010 19:47:00 GMT+01:00

---

Montano ya no puede ir a Valladolid. Allí hay 5.637 personas cuyo corazón ha rebrotado y están dispuestas a cortarle sus múltiples cojones. Lo mejor fue como se despidió de las hordas pucelanas: "me disculpo pero no lo retiro".

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 20:03:00 CET

Messi nunca llegará a nada. Su falta de plasticidad es tan obvia, por no hablar del mal gusto de regatear a un jugador tras otro. Bahh...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 20:03:00 CET

Aún recuerdo cuando en una conferencia le pregunté al ilustre catedrático X, en presencia de la hispanista C.R. : Profesor, ¿no cree usted que Ayala era sociólogo cuando hacía literatura y literato cuando hacía sociología, esto es, que hacía demasiadas cosas y todas demasiado mal? Jajaja. Cómo arremangó la nariz la hispanista.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 23 de marzo de 2010, 20:07:00 CET

179]

Aquí nos empeñamos en que la gente no palme, nos gastamos un pastón y llegan a al vejez en un estado lamentable; luego nos comemos la olla con la muerte digna y tal.

-------

Eso, viniendo de un furibundo antiabortista, ha tenido su miga.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de marzo de 2010, 20:09:00 CET

185

a lo mejor si promete ir con 'el camino' en el sobaco no le pegan

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de marzo de 2010, 20:11:00 CET

[184]

Es cierto. (No se pierdan el final del vídeo)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 20:14:00 CET

Espero que el pobre Delibes no vaya a convertirse en el Sabino Arana de un nacionalismo pucelano, pues el fanatismo y la cerrazón de esos indignados vallisoletanos recuerdan, por lo grotesco, al fanatismo y a la cerrazón de los nacionalistas vascos cuando se les toca a sus ídolos de barro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de marzo de 2010, 20:15:00 CET

Tristón Mayor Oreja es un hombre obsesionado. Como ha fracasado siempre (...) es un hombre que tiene fijaciones, y la gente con fijaciones... !buff, qué miedo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 20:18:00 CET

¡Cuán diferente de ese energumenismo de los vallisoletanos -¡por una columnita en un diario local!- el ejemplar comportamiento de las perdices, que han despedido a Delibes sin asomo de resentimiento, con una elegancia recia -¡pese a las miles de cacerías!- que para sí quisieran aquéllos que tanto presumen de castellanos viejos!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 20:19:00 CET

Sí, Mayor Oreja es a la política lo que Delibes a la literatura: tristeza, bajas pasiones y odios antiguos.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de marzo de 2010, 20:20:00 CET

[0] Un video extraordinario.

Se echarán de menos sus entradas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 20:21:00 CET

Seguro que a Tristón Mayor Oreja le encanta 'La sombra del ciprés es alargada!, o 'Cinco horas con Mario', esas novelas, en fin, tan vitalistas. 'Los santos inocentes' no, que es un poco socialista.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 20:24:00 CET

Ya al PP lo que le hacía falta para ilusionar al electorado era contar con el tal Juan José Cortés, que sale en la tele casi tanto como Belén Esteban.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 20:29:00 CET

maître (m.): En Valladolid, mesonero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de marzo de 2010, 20:39:00 CET

Brema, te he propuesto como entradista, pero se ha adelantado otro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 20:41:00 CET

He enviado una entrada a los administradores esta mañana, escrita mientras me hacía las uñas. Espero que la publiquen pronto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de marzo de 2010, 20:48:00 CET

¿ Y Adrede cómo sabe que se ha adelantado otro? Tiene hilo directo con los administradores prevaricadores de este chigre?

Espero su entrada Brema, seguro que será buena

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de marzo de 2010, 21:08:00 CET

Gaitas y cajas

A veces dudamos entre templar gaitas o echar con cajas destempladas. Son dos posibles reacciones frente a personas enojadas (o enojosas) que ponen a prueba nuestra paciencia. Cuando «templamos gaitas» se supone que tratamos de tranquilizar al airado, de suavizar las palabras y los modos para quitar hierro a la situación. Si, en cambio, echamos a alguien que nos importuna «con cajas destempladas» es que montamos en cólera y lo ahuyentamos con maneras aún más desconsideradas que las suyas. Ambas expresiones tienen en común no solo la antonimia de los verbos «templar» y «destemplar». En su acepción más amplia, «templar» es moderar, mitigar, atemperar. Aplicado a los instrumentos musicales, viene a ser lo mismo que «afinar», es decir, «disponer un instrumento de manera que pueda producir con exactitud los sonidos que le son propios», según el diccionario. En el mismo sentido, «destemplar» equivale a «desafinar». Y es que tanto «gaita» como «caja» son instrumentos musicales, uno de viento y el otro de percusión. Puede ser que la gaita tomara su nombre de la voz gótica «gaits» (‘cabra’), debido a que su fuelle estaba hecho de piel del animal. Y con piel u otro tejido de animal se cubría asimismo la boca superior de las «cajas» o tambores a los que hace referencia la segunda locución. En la milicia, cuando un soldado era expulsado del ejército se le aplicaba la pena añadida de exposición a la vergüenza pública haciendo que su salida fuera anunciada ruidosamente con «cajas destempladas», o sea, con el sonido de los tambores a los que se había aflojado el parche para producir un efecto más sordo y molesto. Son las metáforas de dos tipos de comportamiento humano; todos nos comportamos como gaiteros gallegos unas veces y como percusionistas turolenses otros, según temperamentos o según el viento que nos sople en cada caso.

Publicado en el suplemento cultural 'Territorios' de El Correo, 13.03.2010.

http://romera.blogspot.com/2010/03/gaitas-y-cajas.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de marzo de 2010, 21:18:00 CET

Esto es increíble, me habéis acallado, habeis anulado mi voz en el mundo. Cabrones, yo os maldigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2010, 21:57:00 CET

"Son dos posibles reacciones frente a personas enojadas (o enojosas)"
---
Quien escribiera esta frase poco castellano sabe. Enojadas no es lo mismo que enojosas. Y mejor que enojosas habría sido escribir enojantes, plural del g. del verbo enojar como enojadas es femenino plural del p.p. del citado verbo, un verbo por lo demás muy poco usado en España y mucho en Latinoamérica.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes