<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
17 diciembre 2009
¿Y si lo del cambio climático causado por la acción humana fuera cierto?
Aunque a muchos esta pregunta puede parecerle ya contestada con un rotundo SÍ, no es este el caso para todos. El tema está de moda. La discusión es caliente y ha alcanzado confines planetarios. En estos días, los dirigentes políticos de todo el planeta se reúnen en Copenhague para intentar acordar medidas que permitan controlar la situación. Los científicos especializados, básicamente los climatólogos, afirman mayoritariamente que el cambio climático está en marcha. Otros estamentos, como bastantes industrialistas, algunos políticos y segmentos amplios de la sociedad civil, lo dudan y algunos hasta se atreven a negarlo. Otros por fin, como algunos ecologistas, quieren convertir la discusión en ideológica. La mayor parte de la gente corriente se mantiene expectante o indiferente, pues todavía no se ha manifestado ningún liderazgo claro en relación con este asunto. Yo, que estoy convencido de que sí está en marcha un cambio climático de origen antrópico, voy a exponer en esta entrada mis puntos de vista, que no son los de un experto, sino los de un hombre de la calle que intenta aplicar al problema su sentido común.

Para empezar, está probado que cambios climáticos profundos pero no antropogénicos los ha habido siempre. Basta con comparar la Tierra tropical del Secundario, aquel paraíso de los reptiles, con la de la era glacial y la actual de los grandes desiertos. Nuestro planeta es un sistema climático en equilibrio inestable.



También está claro que hay una propensión humana a destruir por agotamiento los ecosistemas en los que se vive, la cual ha existido desde que los hombres inventaron la tecnología, es decir, por lo menos desde el Neolítico. Los ejemplos más claros se ven en las islas. Un caso histórico es el de la destrucción de la cultura Rapanui en la isla de Pascua, mediada por un proceso de deforestación. Otro ejemplo más reciente es el de Haití. La foto que se muestra, tomada desde un satélite, refleja claramente la situación: un río con muchos meandros la cruza de arriba abajo; a la izquierda está Haití, a la derecha la República Dominicana; la razón de la deforestación haitiana está en que una población muy pobre y fatalmente dirigida ha utilizado la leña de sus bosques como única fuente de energía; mientras que en la República Dominicana se ha hecho un uso extensivo del gas licuado y han estado vigentes normas de protección de los bosques.

La cuestión clave es si puede existir una relación causal entre las dos constataciones anteriores, es decir, si un cambio introducido por los humanos en el ecosistema planetario puede llegar a producir un cambio climático. Para dirimirla hay que enfrentar dos problemas bien distintos, que están ahora en discusión:

1).- ¿Qué pruebas tenemos de que actualmente esté en marcha un cambio climático? Porque no es lo mismo un cambio climático estable que una simple fluctuación aleatoria. Claro que la diferencia entre ambos lo es solo de ritmo, pues todas las fluctuaciones pueden verse como cambios y todos los cambios como fluctuaciones, según sea la escala temporal que empleemos para observarlos. Utilicemos el criterio de aceptar que estamos ante un cambio climático cuando sus consecuencias son irreversibles durante períodos de al menos un siglo, que es la cantidad de tiempo que une a bisabuelos con bisnietos, es decir, una medida bien humana. Desde esta perspectiva, la pregunta que se están haciendo los climatólogos es: ¿podemos prever y describir en detalle los efectos climáticos que pueda tener a mediados y finales del S. XXI, de persistir, el calentamiento global que se está produciendo desde comienzos del S. XX?



2).- ¿Somos los humanos responsables de este presunto cambio climático? Que somos capaces de alterar el aspecto de la Tierra es algo que no ofrece duda. Ahí tenemos la iluminación nocturna del planeta, apreciable en esas fotos de satélite que, como la mostrada aquí, son un icono de nuestra época, una iluminación que, en sí misma, no parece tener ningún efecto climático.

Pero si reflexionamos en la cadena de causas sobre la que descansan estos bellos iconos, descubrimos que detrás de la luz artificial está la energía eléctrica, y detrás de ésta, mayoritariamente, la combustión de hidrocarburos fósiles, es decir, del carbón, el petróleo y el gas. La quema de los combustibles fósiles no ha resultado solamente en luz, también en industrialización, urbanización y movimiento artificial, pues hoy vivimos plenamente en la civilización del automóvil y las grandes ciudades. Dicha combustión es un proceso de oxidación en el que los átomos de carbono se integran en moléculas de CO2. De manera que un cambio planetario antropogénico, que viene produciéndose desde el comienzo de la Revolución Industrial a mediados del S. XIX, ha sido y sigue siendo el aumento de la concentración atmosférica de CO2, que los climatólogos han podido demostrar que es hoy un 30% superior a los niveles preindustriales, todo ello como resultado de la acción humana. La discusión está centrada aquí, en determinar si estos cambios indudables tiene o no unos efectos sobre el clima.

Lo que parece fuera de duda es que el aumento de la concentración atmósférica de CO2 y otros gases de efecto invernadero tiene el potencial de causar efectos climáticos: y que estos consisten básicamente en un calentamiento global de la atmósfera, que puede alterar la distribución de las lluvias en latitudes templadas, fundir los hielos aumentando el nivel del mar, hacer más frecuentes e intensos los fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes, inundaciones y sequías etc. Y no solo esto. También puede suceder que la acción humana no resulte solamente en bosques incendiados, sino que sea la cerilla capaz de incendiar el gran bosque global. Es decir, que pequeños cambios climáticos antropogénicos puedan catalizar cambios irreversibles en los equilibrios planetarios globales; por ejemplo, un leve calentamiento planetario de origen antropogénico puede provocar la gasificación de parte del CO2 disuelto en los mares, la cual se retroalimenta positivamente resultando en un calentamiento global. Puede desencadenarse así un alud irreversible que no pare hasta que no se llegue a un nuevo estado de equilibrio climático, quizá muy distinto al que soporta actualmente la vida en nuestro planeta y, más en particular, desfavorable para las civilizaciones humanas.

Pero que todo lo anterior sea posible, ¿implica que también sea probable, es decir, nos obliga a tomar medidas correctivas anticipadas?

Esta pregunta conduce al problema más acuciante en el momento actual, la enorme dificultad técnica y científica de predecir cambios a largo plazo en el ecosistema planetario, teniendo en cuenta que el conjunto de atmósfera, hidrosfera y litosfera forma un sistema climático extraordinariamente complejo.

Lo más difícil de prever en estudios sistémicos son las retroalimentaciones, que si son negativas pueden retrotraer a los sistemas a sus situaciones de equilibrio, y si positivas profundizar o acelerar las situaciones catastróficas, y que además se entrecruzan en redes muy complejas. Los climatólogos abordan todos estos problemas mediante la simulación en modelos informatizados a los que hacen correr en poderosos computadores. No hay un modelo único, sino cinco o seis modelos independientes, rodando a la vez en los países más avanzados científicamente, que intercambian y contrastan sus resultados. En el corazón de estos modelos hay varias docenas de ecuaciones físicas absolutamente ciertas. Pero muchas de estas ecuaciones incluyen constantes a las que hay que asignar valores deducidos empíricamente. En esto consiste la parametrización de los modelos, necesaria para que rueden con suficiente realismo y puedan hacer predicciones razonables. La manera en la que los científicos han procedido a esta parametrización consiste, básicamente, en ajustar los modelos para que hagan predicciones correctas acerca de la evolución del clima terrestre en el último siglo ya pasado, del que existen datos climáticos fidedignos. Y así han conseguido construir modelos con una capacidad de predicción muy elevada. Los cuales indican que, de no detener la acumulación antropogénica de CO2 atmosférico, la superficie terrestre puede calentarse entre 3 y 6ºC en el curso del próximo medio siglo, con importantes consecuencias climáticas.

En general en ciencia, y en particular en estos problemas científicos de naturaleza sistémica, es muy difícil llegar a conclusiones generales absolutas. Cualquier afirmación tiene que venir precedida por un enorme SI seguido de las condiciones que la fundamentan. De manera que las afirmaciones científicas, salvo en el caso de unas pocas leyes generales expresadas matemáticamente, siempre están condicionadas, nunca son absolutas.

En cuanto a las negaciones absolutas, ni siquiera es legítimo hacerlas. Todavía son más inaceptables las afirmaciones de las negaciones, como esa que dice: “(puedo afirmar que) NO HAY CAMBIO CLIMÁTICO”, o “(está demostrado que) no hay evidencias de cambio climático”, mucho más artera esta última y ambas profundamente irracionales. Lo único correcto es afirmar que el cambio climático, su inevitabilidad, "no ha sido probado fehacientemente", lo que quiere significar que las pruebas aportadas no han convencido al declarante. Pero resulta que la comunidad científica de los climatólogos está mayoritariamente de acuerdo en que hay un riesgo de cambio climático antropogénico.

A partir de aquí, estos científicos se han enfrentado con un problema moral. ¿Deberían alertar a la sociedad terrestre de los riesgos que ven perfilándose en el horizonte? Y han concluido que están obligados a hacerlo, aunque no dispongan de pruebas incontrovertibles.

Por eso lo que los climatólogos, a través del IPCC y por otros muchos canales, nos están diciendo, es que puede que se esté iniciando un cambio climático de origen antrópico, pormenorizando además las posibles consecuencias. También nos están indicando quiénes son los principales culpables, el CO2 y otros gases de efecto invernadero, por tanto cuáles son los caminos que pueden llevarnos a conjurar el peligro.

Se trata, por cierto, de unas afirmaciones terribles. Con esto los climatólogos han cumplido con sus responsabilidades proféticas. Y es que como profetas actúan. Pero atención, un profeta no es un orate al que no se le deba hacer caso. Su mensaje tiene sólidos fundamentos racionales y está lleno de lógica, así que debe escucharse con atención.

Eso es lo que, de alguna manera, la sociedad global está intentando hacer. Primero fue Kyoto, ahora Copenhague. Los líderes políticos mundiales empiezan a situarse ante lo profetizado por los climatólogos y a estimar en qué medida es posible, haciéndoles caso, cambiar el rumbo de colisión con una catástrofe climática que llevamos los humanos.



Se empieza a intentar también, porque es necesario, que los terrícolas de la calle cambiemos nuestra visión del planeta y empecemos a actuar en consecuencia, aceptando que tenemos intereses (o problemas) comunes en cuya defensa (o resolución) nos va nuestra supervivencia y hasta la de nuestros tataranietos.

No se trata de instalarse en una visión catastrofista del futuro, como la que expresa el gran Leonardo en su dibujo del Diluvio, sino de que le plantemos cara a realidades nuevas, siempre con un talante proactivo. El paradigma del crecimiento ilimitado carece hoy por hoy de sentido. Conviene que los humanos aceptemos sin complejos que el planeta Tierra se nos está quedando pequeño. Que por ello existe un desafío planetario, uno de cuyos aspectos es el posible cambio climático inminente. Y que dicho desafío solo puede irse resolviendo paso a paso, con prudencia, de modo que el sistema global pueda ir asimilando los cambios sin romperse. Pero este es otro tema cuya exposición y discusión sería larguísima.

Lo que sí me gustaría dejar dicho es que quizá estemos entrando en una época en la que volvamos a necesitar humanistas y domesticadores. También ingenieros. Quizá, desde el punto de vista de la supervivencia de nuestro sistema global, los científicos hayan cumplido ya su misión. Y convenga ir pensando en darles humildemente las gracias.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 374
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 374 de 374


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de diciembre de 2009, 20:35:00 CET

*
Ya, pero no has osado. Así es que menos cojones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 20:35:00 CET

Si su idea de taberna, Adrede, es un lugar donde se escupe en el suelo y se dejan en el alfiletero los palillos después de darles uso, debo alegrarme de la paulatina extinción de la especie. Quien venga aquí a eso merece perderse por el camino.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 20:36:00 CET

Ni jactancia ni provecho. Yo revelé mi nombre porque creo que el NJ tiene que ser una plaza pública.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de diciembre de 2009, 20:40:00 CET

Este blog (era) una casa de putas, por eso nos gustaba.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 20:42:00 CET

[199] Escrito por: Adrede - 17 de diciembre de 2009 20:34:00 GMT+01:00

Pues nada, con crear una alternativa a esta alternativa, problema resuelto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de diciembre de 2009, 20:42:00 CET

*
No. Lo revelaste por mostrar cuán tremendo eras con AE escribiéndole aquella carta, cómo le cantabas las cuarenta. Y que nos enteráramos todos. Lo hiciste, en definitiva, por jactancia.

Y dado que en principio, con la frase interrogativa, pretendiste confundir o confundirme dejando en el aire lo que te he obligado a reconocer en público, te dejo. No quiero perder el tiempo contigo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 20:44:00 CET

[207] Escrito por: memoria histérica - 17 de diciembre de 2009 20:42:00 GMT+01:00

Oiga, no se vaya todavía, que se le ha olvidado decirnos su nombre.

Si queremos plaza pública, queremos plaza pública. Valentón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 20:44:00 CET

[205]:[206].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 20:44:00 CET

[203] Escrito por: Al59 - 17 de diciembre de 2009 20:35:00 GMT+01:00

Si su idea de taberna, Adrede, es un lugar donde se escupe en el suelo y se dejan en el alfiletero los palillos después de darles uso, debo alegrarme de la paulatina extinción de la especie. Quien venga aquí a eso merece perderse por el camino.
-----------------------------

Joder, Al, sabes perfectamente que aquí ha habido broncas monumentales, repletas de insultos, las cuales, por el mucho ingenio desplegado, se recordarán siempre sobre otras discusiones acerca del endecasílabo en la poesía de X o de la importancia de las algas oceánicas para corregir el cambio climático. Tú has participado en muchas de esas broncas, y con mucha gracia. Ya sé que no todo puede ser venir aquí a insultar, pero tampoco vamos a desterrar el insulto. A ver si nos vamos a pasar de exquisitos. Todos los días no está uno para sentar cátedra. Yo vengo aquí como si esto fuera La Ballena Alegre, aquella tertulia de Sánchez Mazas donde se escribió el Cara al Sol.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 20:47:00 CET

Mi idea de blog es una peña taurina en la que la mitad de los socios fueran antitaurnos. O una casa de putas donde la mayoría de los clientes fuera maricones. No sé si me explico. Una cosa muy española.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 20:48:00 CET

Mi idea de blog es una peña taurina en la que la mitad de los socios fueran antitaurinos. O una casa de putas donde la mayoría de los clientes fueran maricones. No sé si me explico. Una cosa muy española.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de diciembre de 2009, 20:48:00 CET

*
Ja, ja, ja, ja... yo soy asaz modesto. Amo la máscara y aun la máscara sobre la máscara. Debieras saberlo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 20:50:00 CET

[213] Escrito por: memoria histérica - 17 de diciembre de 2009 20:48:00 GMT+01:00

Sí, es que usted es muy modesto. Se le nota.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de diciembre de 2009, 20:50:00 CET

Sí, el blog decae.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de diciembre de 2009, 20:50:00 CET

Aparte de todo
A alguien le suena un tal Fernando Gomez de 35 años, fabricante de tambores y músico folklórico?

Porque por lo visto hace poco murió en un hospital de Londres por infección con antrax

despes de lo que nos acojonaron con la guerra biológica, hoy los carbuncos bacteridianos son sólo notas a pie de artículo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 20:51:00 CET

temarios, tú tuviste una polémica magnífica con Bremaneur a propósito de la impresión de El Quijote, no exenta de algún post directamente ofensivo. Pero ésa es la sal de las discusiones. Cuestión distinta, ya digo, es que se den datos personales de un nick con el ánimo de joder. Ahí sí hay que ser implacable y borrar. Pero más allá...no sé.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 20:52:00 CET

De todas formas, esto del Uhf tiene su interés psicológico. Uno puede escribir algo en la "sábana" y será respondido sin demora. Ahora bien, como lo escriba en el Uhf, la gente lo leerá pero actuará como si no lo hubiese leído, y por lo tanto evitará la respuesta. Todo está ahí, todo se lee, pero hay un mecanismo moral que, con la excusa de lo pretendidamente oculto o no existente, actúa para engañarse a uno mismo. Es curioso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 20:54:00 CET

Bremaneur dijo...
De todas formas, esto del Uhf tiene su interés psicológico. Uno puede escribir algo en la "sábana" y será respondido sin demora. Ahora bien, como lo escriba en el Uhf, la gente lo leerá pero actuará como si no lo hubiese leído, y por lo tanto evitará la respuesta. Todo está ahí, todo se lee, pero hay un mecanismo moral que, con la excusa de lo pretendidamente oculto o no existente, actúa para engañarse a uno mismo. Es curioso.
***
Cecé, que objetivamente es el más perturbado de todos cuantos aquí escribimos, es el gran maestro en el uso de este mecanismo de "automentira" que equivale al que usan los niños para creer que nadie les ve: se tapan los ojos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 20:56:00 CET

Ya, Adrede. Esa inhumana literatura española, que decía Cernuda. A mí tampoco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 20:57:00 CET

Yo creo que si se baten mucho los huevos, la tortilla ha de ser necesariamente seca, sin moco. Por una razón muy simple: si se pretendiera cocer poco, al abrirla el líquido se desbordaría por el plato. Si se baten poco, la tortilla con moco es la adecuada, ya que el cuajo queda dentro al abrirse, y se puede saborear convenientemente. Esto da lugar a otra pregunta: ¿tortilla de patatas seca o con moco? Esto ya es cuestión de gustos, y no cuestión de técnica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 20:57:00 CET

Bremaneur dijo...
Bremaneur dijo...
De todas formas, esto del Uhf tiene su interés psicológico. Uno puede escribir algo en la "sábana" y será respondido sin demora. Ahora bien, como lo escriba en el Uhf, la gente lo leerá pero actuará como si no lo hubiese leído, y por lo tanto evitará la respuesta. Todo está ahí, todo se lee, pero hay un mecanismo moral que, con la excusa de lo pretendidamente oculto o no existente, actúa para engañarse a uno mismo. Es curioso.
***
Cecé, que objetivamente es el más perturbado de todos cuantos aquí escribimos, es el gran maestro en el uso de este mecanismo de "automentira" que equivale al que usan los niños para creer que nadie les ve: se tapan los ojos.

17 de diciembre de 2009 20:54:00 GMT+01:00
-------------------------------

Tampoco es eso. Crítico ha respondido a muchas de las andanadas tuyas y de Neguie. En ese sentido, ha sido un lector irreprochable.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de diciembre de 2009, 20:58:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
Demonio.

Con lágrimas me puse ante el espejo,
y vi un demonio riendo en su reflejo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:01:00 CET

Al59, ni tú ni temarios sois claros en este punto. Yo ya he dado mi propuesta para que la administración del blog lo haga llevadero: borrar post que identifiquen a un nick en contra de su voluntad. Decid vosotros qué proponéis.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 21:02:00 CET

Sí, sí, mucho espejo y todo lo que quieras, pero la impresión de que eres un poco cobardón no nos la quita nadie.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:03:00 CET

memoria histérica dijo...
*
No. Lo revelaste por mostrar cuán tremendo eras con AE escribiéndole aquella carta, cómo le cantabas las cuarenta. Y que nos enteráramos todos. Lo hiciste, en definitiva, por jactancia.



17 de diciembre de 2009 20:42:00 GMT+01:00
------------------

No, no lo hizo por jactancia, sino por dejar constancia de algo que le pareció innoble. A mí me pareció un gesto valioso, exento de vanidad.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 21:04:00 CET

Yo soy clarísimo, Adrede. Mi propuesta es que los administradores hagan lo que quieran con su blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de diciembre de 2009, 21:05:00 CET

El blog no pertenece a nadie, salvo al viento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 21:06:00 CET

Qué bien te lo pasas, Althusser. Qué jodío eres.

Lo de Terrarios es cada vez más regocijante. Disfruto de lo lindo, como se suele decir.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 21:06:00 CET

Yo no he hecho algo exento de vanidad desde que me cortaron el cordón umbilical.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 21:06:00 CET

Qué le vamos a hacer, Adrede: la sal gorda me disgusta enormemente y de la otra no veo ni mica. Tú que eres, con razón, elitista, deberías ser el primero en reconocer que los recalcitrantes de la calumnia y la maledicencia son lo más aburrido del lugar. Llevan años dando la matraca con tres chistes fáciles y cuatro fórmulas pseudo-épicas, ninguna de las cuales alcanza, ni de lejos, el valor de las primigenias planteadas por Fedeguico. Un bot con una buena base de datos (la sección de citas del Muy Interesante, por ejemplo) lo haría bastante mejor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 21:08:00 CET

Por cierto, gracias por los consejos, Dragut. En eso soy mal español, pues siempre recibo un consejo con atención y, por tanto, con algo de humildad. Además, suelo seguirlos, aunque crea que no sean convenientes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:08:00 CET

Hombre, Al, eso es una cuestión de gusto: para ti Brema y Sarónico están al mismo nivel; para mí, no.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:10:00 CET

Eso tampoco vale, temarios, cada día hay administradores nuevos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:12:00 CET

La solución quizá sea que Mercutio se convierta en administrador único.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de diciembre de 2009, 21:12:00 CET

[231] Escrito por: Al59 - 17 de diciembre de 2009 21:06:00 GMT+01:00
[[los recalcitrantes de la calumnia y la maledicencia son lo más aburrido del lugar]]
Al. si no tiene espejo, seguro que memoria le deja utilizar el suyo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 21:15:00 CET

234] Escrito por: Adrede - 17 de diciembre de 2009 21:10:00 GMT+01:00

Eso tampoco vale, temarios, cada día hay administradores nuevos.
________________________

Claro que vale: los nuevos administradores podrán hacer con su blog que quieran, que para eso es suyo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de diciembre de 2009, 21:15:00 CET

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 931 de "La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:16:00 CET

mark, el diario de MSO al que te has referido esta mañana, ¿está en Liquidación por derribo?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 21:17:00 CET

Adrede dijo...
mark, el diario de MSO al que te has referido esta mañana, ¿está en Liquidación por derribo?
***
Acaba de publicar otro, donde aparecen sus viajes a Edimburgo, Irlanda, Bucarest y Bolivia. Tienen muy buena pinta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:18:00 CET

Vamos a ver: los administradores no son los *dueños* del blog.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de diciembre de 2009, 21:19:00 CET

[239]

No. El autor, sí.

El nuevo diario, en Ediciones Alga, como el anterior, creo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de diciembre de 2009, 21:23:00 CET

SAN CAMILO, 1936
Propongo que se reinagure el nickjournal con este nombre, y que en vez de administradores haya una madama y tres palanganeros. Estos soplarán a la jefa todo lo que vean y oigan y solo la madama podrá tomar decisiones.
Propongo a Adrede de madama y Dragut, Al59 y Mandarino de palanganeros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 21:25:00 CET

Last Churrero, le recomiendo que vea la película "Yo", de Rafael Cortés. Adolece de los defectos típicos de las películas españolas de las dos últimas décadas (lentitud, intimismo, y tres cuartas partes buenas y una, la final, desastrosa que suele iniciarse cuando un chico y una chica se ven en cualquier sitio, se despelotan y follan porque sí), pero el resultado, en conjunto, es magnífico. El protagonista es un alemán que va a trabajar a Mallorca. Alex Brandemühl (o algo así), hace un papel espectacular. Es un actorazo. La mejor actuación que he visto en mucho tiempo. Reconozco sus gestos, sus sorpresas, al encontrarse en un país tan diferente. Y lo que es tremendo: me siento como él cuando vuelvo a España. Ya soy un extranjero en mi propio país.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:25:00 CET

Me parece el único comentario sensato de hoy, marqués.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 21:27:00 CET

[243] Escrito por: El Sablista Escapista - 17 de diciembre de 2009 21:23:00 GMT+01:00

Pues ya sabe. Menos proponer y más hacer.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 21:27:00 CET

[236] No hay tal espejo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de diciembre de 2009, 21:29:00 CET

Oiga que a mi me ofrecieron ser administrador y decliné la oferta porque con mi genio acabo sacando la guadaña
y menos quejarse y hacerse el snob, si tanto añora teh good old times y tanto le disgusta como se gobierna la nave arme usted su propio barco, que ya iremos a tocarle los pelendengues. ya veremos entonces en que queda tanta liberté, egalité y banderita al viento
(que paciencia la de Dragut, dios mío, un santo varón como el marido de la de Medium...)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 21:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 21:31:00 CET

Pues nada. Pásense el uno al otro el tarro de esencias. El UHF les proveerá de cuantos vapores precisen.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de diciembre de 2009, 21:33:00 CET

NAVIDAD JUBILOSA

Tengo seis hermanas, seis. Hoy me anuncian que una de éllas aprovechará la cena de Navidad (abuelos, hijos, nietos... hasta un total de 27 personas) para salir del armario y presentarnos a su chica.

Ya sé lo que voy a decirle cuando la conozca:
-Querida: lo mejor de mis hermanas siempre han sido sus maridos. Un beso, preciosidad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de diciembre de 2009, 21:35:00 CET

(Es que decirle "sus parejas" me parece excesivamente correcto.)

((Aunque igual se mosquea, no sé...))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:35:00 CET

Jajaja, también puede decirle: Querida, nada me gusta más que una buena tortilla española. Un beso, preciosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 21:36:00 CET

[233] Si fueran iguales, tendría a sarónico llamando a mi puerta, para hacerse amiguito de Facebook.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:37:00 CET

¿Brema quiere ser tu amigüito?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de diciembre de 2009, 21:38:00 CET

251] Escrito por: Protactínio - 17 de diciembre de 2009 21:33:00 GMT+01:00

NAVIDAD JUBILOSA

Tengo seis hermanas, seis. Hoy me anuncian que una de éllas aprovechará la cena de Navidad (abuelos, hijos, nietos... hasta un total de 27 personas) para salir del armario y presentarnos a su chica.

Ya sé lo que voy a decirle cuando la conozca:
-Querida: lo mejor de mis hermanas siempre han sido sus maridos. Un beso, preciosidad.
--------

Caramba, yo tengo cinco hermanas y, de momento, ninguna se ha lanzado al bollo. Qué nervios!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:38:00 CET

Aquí falta Francisca Ferrol. Espero que no se haya metido a monja.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 21:39:00 CET

Jajajajajaja, con lo que me sale ahora el retarded barbas.

Yo me quité del feisbuc porque nadie quería hacerse amigo mío.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 21:40:00 CET

[255] Pregúntele a él.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:42:00 CET

Jajajaja, no me jodas que enviaste a Al una solicitud de amistad con lacito incluido, jajajaja!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 21:43:00 CET

Pues no me acordaba, pero sí, cuando tenía cuenta en el feisbuc le pedí a Al159 que me incluyera en su lista de amigos. Ahora tiene 587. Recuerdo las palabras de Pla y no me cuadra la cosa, pero bueno. Ya es jodido no ser uno de los 587 amigos de Al159. Qué solo me siento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 21:44:00 CET

Aquello fue en los inicios, Althusser. Pero no quiero justificarme. Yo siempre he querido ser amigo de Al159. El 588 o el que sea, me da igual.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de diciembre de 2009, 21:45:00 CET

PROTOVÍCTIMA
Yo he sido protovíctima de los censores y ahora en Factual he de soportar a un hijoputa que se ha dedicado a dar detalles de mi vida. Por cierto que Arcadi no ha permitido borrar estos comentarios. Y sigo tan fresco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 21:48:00 CET

No se queje, Marqués. Su sección es la que más comentarios tiene.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:53:00 CET

Bueno, Brema, todos tenemos un pasado.

En cuanto a lo que dice el sablista, supongo que en el fondo le halaga que un pobre diablillo ande ahí difamándole. Claro que lo divertido sería saber quién es, para conocer el motivo del resentimiento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2009, 21:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:55:00 CET

Ese es el problema, Montano lo ha comentado alguna vez: algunos nos hemos expuesto demasiado en la red -gustos, anécdotas personales, manías, vicios, etc- y siempre hay algún gusano que trata de hurgar.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de diciembre de 2009, 21:56:00 CET

266 ¿usted también está en el secreto?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 21:57:00 CET

En este blog, por ejemplo, un gusano llamado JuliO se deja caer de cuando en cuando en el UHF para difamarme. Naturalmente, no le hago ni puto caso. Sobre todo porque escribe fatal.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de diciembre de 2009, 21:59:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:01:00 CET

J. A. Montano dijo...
Ayer un amigo del NJ, que no es el Marqués (que no tiene ni repajolera), me contó toda la verdad sobre el caso HT. Impresionante.
***
El otro día dijo Portastinio en el blog de Sebarantán que él lo sabía todo. Si ha sido él quien le ha informado, va listo, porque no tiene ni puta idea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2009, 22:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de diciembre de 2009, 22:03:00 CET

Marqués, vete a la mierda. Tu mismo te diste cuenta de que te habías pasado tres pueblos y borraste bastantes más post que los que yo he borrado en toda mi existencia.

Sigamos con el tema 'hermanas': Pa ¿eres el pequeño?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2009, 22:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de diciembre de 2009, 22:03:00 CET

[0] olo, a favor y en contra, todo junto

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:04:00 CET

Por favor, pregunta a todos los feisbuqueros del NJA: ¿quién tiene más de 587 amigos en su lista? Gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2009, 22:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de diciembre de 2009, 22:04:00 CET

Bremaneur dijo...

J. A. Montano dijo...
Ayer un amigo del NJ, que no es el Marqués (que no tiene ni repajolera), me contó toda la verdad sobre el caso HT. Impresionante.
***
El otro día dijo Portastinio en el blog de Sebarantán que él lo sabía todo. Si ha sido él quien le ha informado, va listo, porque no tiene ni puta idea.
-------------------
Yo no dije que lo sabía todo, no mientas. Sólo afirmé (y afirmo) que el Sablista ha dejado aquí suficientes pistas al respecto como para hacerse una idea clara. Y que cuando pregunté aquí a los que escribía en Factual, lo hice pensando en que él me contestara algo. Lo hiciste, en cambio, tú, que eres el que no tiene puta idea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2009, 22:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2009, 22:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de diciembre de 2009, 22:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:10:00 CET

Portastínio, el Marqués habrá dejado pistas, pero ningún hecho. Y no sólo te basas en lo que se ha ido diciendo aquí. En el blog de Sebarantán dijiste: "Pero quien sabe, me contestó y me informó", así que no te enredes, que el único que miente eres tú, briboncete. Quien te contestó fue él, y yo tengo más idea de la que tú te crees, y no voy largando nada por ahí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 22:10:00 CET

Montano, cómo disfrutas dejándonos con la miel en los labios, xd.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:11:00 CET

"Quien sabe me informó". Y todavía me llamas ceporro. En fin, para qué hacer sangre.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de diciembre de 2009, 22:11:00 CET

Lo que he escrito en el blog de Tse:
[[Y, por cierto, el primero en extrañarme por la actitud de Factual fui yo, y así lo pregunté en el NJA. Pero quien sabe, me contestó y me informó. Y lo ha seguido haciendo -de noche y un poco crípticamente- en el mismo sitio.]]
¿Dónde coño afirmo que lo sé todo, so ceporro?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de diciembre de 2009, 22:12:00 CET

RESENTIDO
Este es el comentario que han dejado en Factual, probablemente Melón, uno de los mas resentidos y envidiosos de este blog-

"El problema del Sr. Marqués de Cubaslibres es que lleva demasiados años fuera del trabajo científico en primera línea (eso sí, perfectamente aprovechados: mucha política, mucho trajín con alguna multinacional farmacéutica que otra, Audi A6 incluido, y mucho turismo gastronómico"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 22:12:00 CET

Hombre, lo sensato es dejarse de especulaciones y esperar a que la policía esclarezca los hechos. Ya ha corrido demasiada tinta sobre ese asunto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:17:00 CET

Ha pasado algo tremendo, y quien sabe todos los detalles me lo ha contado, pero yo no sé nada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 22:17:00 CET

Bueno, marqués, eso no es para tanto. Lo ha escrito algún nick de por aquí seguro, porque el tipo no da datos personales, sino que caricaturiza las cosas que nos ha ido contando usted, como la heroica coquinaria. Ni puto caso. Será algún atorrante cientificista de los muchos que hemos padecido aquí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:17:00 CET

No es mal inicio, no digo que para una novela, pero sí para un cuento. Que alguien siga con la segunda frase.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de diciembre de 2009, 22:18:00 CET

Blogger Adrede dijo...

Hombre, lo sensato es dejarse de especulaciones y esperar a que la policía esclarezca los hechos. Ya ha corrido demasiada tinta sobre ese asunto.

17 de diciembre de 2009 22:12:00 GMT+01:00
---------
Exacto: es lo que yo decía tras el 11M, y en tres semanas todo quedó aclarado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2009, 22:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:21:00 CET

Del caso Tertsch me interesa sobre todo el lado humano, la raza y el coraje. A un tío le rompen varias costillas y le encharcan un pulmón, y las alcantarillas comienzan a rebosar. Lleva años anunciándonos cosas que han terminado sucediendo, y su lucidez jamás se verá empañada por la rabia con la que cuenta la realidad. Se sobrepone a todo y sigue denunciando a su manera, como ha hecho siempre. No cabe sino venerarlo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de diciembre de 2009, 22:27:00 CET

[286] Marqués, deberías saber ya que yo no ataco por la espalda, ni me aprovecho del anonimato para mis perversidades.

Sí recuerdo que, ya en lo de Arcadi, la primera víctima de este tipo de ataques que yo recuerde fue usted, y de forma bastante salvaje e histérica. De hecho, no descarto que no fuera usted mismo el autor ;). También a HT. Que si su separación, que si tal y cual. Una cosa asombrosa, luego algo común.

Probablemente sea un resentido, como dice usted, pero tengo que estudiar mejor esas cosas suyas sobre el conocimiento a través de las probabilidades y eso.

Yo me meto con usted, de pascuas a ramos, aquí, si eso, y con el fuelle del momento. Que es donde nos movemos. Jamás me metería en sus cosas de fuera sin antes presentarme.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 22:29:00 CET

Bremaneur dijo...
Del caso Tertsch me interesa sobre todo el lado humano, la raza y el coraje. A un tío le rompen varias costillas y le encharcan un pulmón, y las alcantarillas comienzan a rebosar. Lleva años anunciándonos cosas que han terminado sucediendo, y su lucidez jamás se verá empañada por la rabia con la que cuenta la realidad. Se sobrepone a todo y sigue denunciando a su manera, como ha hecho siempre. No cabe sino venerarlo.

17 de diciembre de 2009 22:21:00 GMT+01:00
-----------------------

Sí, tienes razón, pero eso no quita que debiera haberse ahorrado sus últimas apariciones, tan llenas de patetismo, y esperar a que el asunto se aclare un poco y el tiempo apacigüe las bajas pasiones, muy encendidas estos días. Porque hablas de alcantarillas, pero no es menos cierto que un importantísimo periódico de tirada nacional ha dedicado un editorial para criticarlo duramente.

(Claro que ahora que lo pienso: ¿no estará ese editorial alentado por el resentimiento, dado el repaso que H. le dio a X, no hace demasiado tiempo, con motivo de la publicación en dicho periódico de una entrevista a I.?)

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 22:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 22:33:00 CET

Creo que nadie ha destacado un hecho soprendente: lo bien que llevan los nicks de la sentina su condición de apestados. Muchos encontrarían vergonzoso seguir participando en un lugar donde te tienen marginado, pero no es éste el caso de nuestros sentineros. Deben de querer mucho al blog para aguantar semejante humillación. Que sepan, ahí abajo, que cuentan con toda mi simpatía.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de diciembre de 2009, 22:33:00 CET

[178] ↓Escrito por: Roxana - 17 de diciembre de 2009 19:51:00 GMT+01:00

Díganme que esto no es producto de mi mente desquiciada:
----------------------
Pues no, porque yo he visto y oído a nuestro presi decirlo muy serio, en los telediarios. Así que, a no ser que se trate de una alucinación colectiva ...

Por cierto, siguiendo su recomendación, leí a Batya Gur (Un asesinato literario, no el que tenía previsto inicialmente, Asesinato en el kibbutz) y me ha gustado bastante, pero Ohayon no ha logrado a engancharme como Wallander.

 

Escrito por: Blogger olo - 17 de diciembre de 2009, 22:34:00 CET

[224] Escrito por: Adrede - 17 de diciembre de 2009 21:01:00 GMT+01:00
Al59, ni tú ni temarios sois claros en este punto. Yo ya he dado mi propuesta para que la administración del blog lo haga llevadero: borrar post que identifiquen a un nick en contra de su voluntad. Decid vosotros qué proponéis.
-----------------------------------------------------------------------------------
Su opinión es bien conocida. La regla que propone es sencilla, pero arbitraria. Los que acudimos aquí venimos todos, en mayor o menor medida, huyendo de algún tipo de soledad. Ofender con la palabra a alguien del que no nos gusta lo que dice, simplemente porque sí, puede hacer mucho daño y es tan intolerable como revelar el nombre que pueda haber por debajo de un Nick. Aquí hay más de uno que disfruta haciendo precisamente eso, provocando sufrimiento. Los que son así están obligados, por la lógica interna de su patología, a soportar cualquier vejación verbal; pero los que respetan educadamente a los demás, no tienen por qué aguantar impertinencias aplaudidas por un coro de bobos, mucho menos insultos. Algunos de los que ofenden porque sí incluso buscan que a la recíproca se les ofenda, poniendo de manifiesto así un sadomasoquismo ramplón, necesitado de tratamiento (quizá podría bastar con un tranquilizante, o dado lo masculinizado que está nuestro blog, con una cucharada sopera de bromuro todas las mañanas en el café con leche). Cualquier transtorno mental es respetable en principio, pero el Nickjournal no puede ser el patio de un asilo de lunáticos. Ni siquiera el patio de un colegio. Sino una plaza pública agradable o una hermosa taberna.
Dragut ha demostrado hoy una gran dosis de generosidad. Memoria Histérica no se merecía ninguna de las explicaciones que le ha dado. Yo quiero dejar dicho que me parecen estupendas todas las medidas de corte que tomen los administradores, para eso lo son, y gracias a ellos el Nickjournal sigue abriendo todos los días. Al que no le guste, que proteste como hace usted, lo que me parece legítimo. Y si sigue sin gustarle, que siga protestando razonablemente. Y si se cansa de protestar, que se vaya.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:34:00 CET

Adrede dijo...
Sí, tienes razón, pero eso no quita que debiera haberse ahorrado sus últimas apariciones
***
No te pongas escolástico a la bizarra manera, Alt. Nosotros sabemos, en lo más profundo de nuestro corazón, que si tengo razón, lo obligado es que H. no se ahorre aparición alguna, sea de la guisa que sea. Y te lo digo con el ánimo esponjado y la humildad rezumando de mi alma, como caen las gotas de los magnolios tras un día de lluvia, carnosas y perfumadas como sus flores.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de diciembre de 2009, 22:36:00 CET

[192] ↓ Escrito por: El Sablista Escapista - 17 de diciembre de 2009 20:25:00 GMT+01:00

me tocó llamar a Arcadi y pedir que los borrara. "No los borraré sin su permiso", me contestó.
::
Extraordinario. Arcadi manifiesta un exquisito respeto y educación en ese caso, que le honra. Por desgracia de vez en cuando le abandona el desodorante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:38:00 CET

A todos estos campanudos defensores de la labor de administración del blog, quisiera lanzar mi pregunta como se tira una carta ganadora, grasienta en sus esquinas, sobre el tapiz verde y lleno de ronchones de quemaduras de cigarrillos: ¿dirían lo mismo de ser yo uno de los administradores del blog?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 22:39:00 CET

Estimado olo, con mi propuesta, he querido sencillamente ofrecer una pauta posible a seguir, dado que se basa en algo objetivo, pues eso que dice usted, razonablemente, no deja de ser una impresión: lo que a uno parece ofensivo. Y lo hecho con el ánimo de limar asperezas y de que aquí, mal que bien, todos tengamos cabida. Nada más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 22:40:00 CET

he hecho, quise decir.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de diciembre de 2009, 22:41:00 CET

Dragut, no se vaya, no les dé ese gusto a algún gilipuertas. Ya son varios los administradores que lo han ido dejando, hartos de polémicas personales. Vaya desde aquí mi apoyo y agradecimiento.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de diciembre de 2009, 22:42:00 CET

Por cierto: ceporro y modorro son en La Mancha, al igual que bolo en Toledo, dos expresiones entrañables. Ni ofensivas ni maldicientes: familiares, más bien.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de diciembre de 2009, 22:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de diciembre de 2009, 22:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de diciembre de 2009, 22:43:00 CET

Cuando salí encontré a todos tomando café en la cocina, algunos sentados y otros de pie. María le había pedido a Lupe que contara la historia de la puta a la que Alberto casi había ahogado con su verga. Parecían como hipnotizados. De vez en cuando interrumpían el relato de Lupe y decían qué bárbaro o qué bárbaros e incluso una voz femenina (la de la señora Font o la de Angélica) dijo qué inmensidad, mientras Quim le decía al padre de Laura Damián: ya ves con qué elemento nos enfrentamos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:45:00 CET

Terrarios, estoy cómodo en el uhf porque puedo soltar paridas sin que se me siga sistemáticamente. De decir estas mismas paridas en la "sábana", tú mismo, o alguien tan corto de luces como tú, contestaría a mis tonterías rasgándose las vestiduras y armándola en pocos minutos. Recuerdo momentos sorprendentes en este blog en que ha habido gente dando portazos y soltando airadas soflamas sobre lo digno y lo indigno, lo humano y lo animal, cuya ira fue generada por un comentario inane, intrascendente. De haberse hecho en el uhf, la vida aquí habría transcurrido plácida, llena de posts coñazos sobre esos temas que tratáis concienzudamente, anudándolos todos con los números de cada comentario, con sus antecendentes y consencuentes, con cada palabra cincelada en el mármol de la posteridad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:52:00 CET

Portastíneo, yo tuve una novia que me solía llamar modorro. No es algo exclusivo de tu comarca. Hay mundo más allá, pequeño hobbit.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de diciembre de 2009, 22:53:00 CET

[256] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 17 de diciembre de 2009 21:38:00 GMT+01:00

251] Escrito por: Protactínio - 17 de diciembre de 2009 21:33:00 GMT+01:00


Tengo seis hermanas, seis ...
--------

Caramba, yo tengo cinco hermanas y, de momento, ninguna se ha lanzado al bollo. Qué nervios!

------------

Joder, cuánta gente hay por aquí con cinco hermanas o más. Y yo que creía que era el único.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:54:00 CET

NICKS QUE ME CAEN BIEN

Melò Cucurbitaciet

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 22:54:00 CET

NICKS QUE ME CAEN MAL

Kenzo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de diciembre de 2009, 22:55:00 CET

Bremaneur dijo...

Portastíneo, yo tuve una novia que me solía llamar modorro. No es algo exclusivo de tu comarca. Hay mundo más allá, pequeño hobbit.
-----------------
Sí, maestro. Por ejemplo, Jaen. Que, aunque está muy lejos, se llega bien con Alsina Graells.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de diciembre de 2009, 22:59:00 CET

ÓBOLO
Les animo a que estas navidades, en vez de regalar una puta colonia, ofrezcan el óbolo de una suscripción a Factual. Joder, Factual es una buena causa, medítenlo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 22:59:00 CET

Bremaneur dijo...

Terrarios, si yo soy un arrastrao que no deja de escribir aquí aunque lo veten es asunto mío.
_________________


Tiene razón. Disculpe.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 23:01:00 CET

Nadie ha contestado a mi duda sobre el batido para la tortilla española. ¿Nada tienes que decir a esto, alquimista manchego? Hasta las pequeñas cosas, los placeres cotidianos, requieren de una técnica depurada para alcanzar su sencilla perfección. ¿Cuál es el secreto?

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 23:02:00 CET

La Tierra pertenece al viento donde flotan las respuestas.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 17 de diciembre de 2009, 23:03:00 CET

Señor Crítico Constante: Tras perderle de vista muchos años, hete aquí que me topo con usted aquí, Qué chico es Internet. Recuerdo una discusión sobre Claudio de Lorena, otra sobre Juan Larrea y una más, apasionada, sobre la inutilidad de pintar/escribir lo que uno ya ha perfectamente imaginado de antemano. ¿Se acuerda usted de mí?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2009, 23:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de diciembre de 2009, 23:08:00 CET

Terrarios, ¿me han vetado? Sigo escribiendo como siempre, y la gente contesta a mis requerimientos, verbigracia el gran Portastíneo. ¿Qué te ocurre, Terrarios, que tu portentosa mente queda encenagada por tu rabia? ¿No eras, acaso, un inteleztual frío y reductor de la esencia? ¿No eran tus apotegmas sino un proceso de jibarización del conocimiento? ¿Qué fue del gran Clonclón?

Por cierto, de tu libro tengo una queja gorda como mi polla. Leí un cuento que me pareció soberbio... hasta que me di cuenta de que en la página siguiente a la que yo creía la última línea, aparecía una nueva que daba al traste con toda la grandeza y todo el misterio. Fue causa de mofa y befa y daré cuenta de ello en la BF.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de diciembre de 2009, 23:10:00 CET

Dragut, como me cita usted reiteradamente en su exposición de motivos y como, al decir de algunos, yo vengo aquí a buscar bronca, debe permitirme que exprese mi punto de vista en este asunto.
Creo que comete usted un doble error. El primero -y más grave- explicándose. Nunca ha servido de nada en este lugar. El segundo, marchándose.
Usted ha actuado correctamente y al que no le guste que no venga y monte un blog con otras reglas. Nada se lo impide.
A estas alturas, pienso seriamente que hay un grupito de gente interesada en que la vida del blog sea imposible. No voy a nombrar a nadie pero no sólo son quienes siguen aferrados a la sentina.
Si algo parece no estar claro es que esto no es una democracia y -lo ha dicho usted- que los administradores no se eligen por votación. Aquí se viene porque a uno le da la gana y a nadie se obliga. Ustedes no cobran -como lo hacía Arcadi- y el blog lo hacemos entre todos, aunque haya jugadores galácticos, de primera y de banquillo.

Han ocurrido cosas muy graves en las que, por desgracia me he visto involucrado. Mi nombre anda por todas partes envuelto en mierda, desde el ya famoso cerdo antijudío al no más honroso de acosador virtual. Todo eso salió de aquí y aquí siguen quienes lo hicieron. Si pudiéramos tirar de moviola las cosas podrían verse con más claridad pero no creo que valga la pena entrar ya en si empezó fulano o zutano. Bien está. Las cosas han llegado al momento presente y, puesto que los enviados a la sentina carecen de la dignidad personal necesaria para no entrar en el club del que se les ha echado, sólo cabe concluir que vuelven una y otra vez para joder y molestar. Tiene toda la razón Temarios.

Si creyera que yo soy origen y causa de lo que aquí viene sucediendo, me iría ahora mismo para no volver. No creo en los zodíacos pero sí creo que mi signo Escorpión refleja en cierta manera mi personalidad: suelo andar a lo mío, debajo de mi piedra, pero ojo si alguien intenta pisarme.
En todo caso, si los administradores opinan que el blog está mejor sin mi presencia hay una dirección de correo ligada a mi nick. No hace falta manifestarlo aquí ni darle publicidad: escriban y será suficiente.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de diciembre de 2009, 23:13:00 CET

[247]
*
> 'No hay tal espejo.'

Psss, si tú lo dices, mamón... pero pareado sí que hay. ¿O no? Y no me lo califiques perdiendo el tiempo con ello que yo sé -y también cualquiera que entienda y no sea un resentido o cosa peor- que es muy bueno.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 23:13:00 CET

Sí, mi "Cuento de Navidad" está mucho mejor sin esas líneas finales. Cuando lo leía en público solía omitirlas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de diciembre de 2009, 23:14:00 CET

[317] Escrito por: El Sablista Escapista - 17 de diciembre de 2009 22:59:00 GMT+01:00

ÓBOLO
Les animo a que estas navidades, en vez de regalar una puta colonia, ofrezcan el óbolo de una suscripción a Factual. Joder, Factual es una buena causa, medítenlo.
::
NO. Rotundamente no. De Factual se debe leer a Montano, a usted cuando no se pone demasiado tecnicista y poco más. Las noticias son las mismas que se pueden obtener gratis en cualquier fuente digital y hay cronistas que no superan el nivel de comentaristas del blog de Santiago González. Los emails nocturnos de la Fallarás son atorrantes y, si bien es cierto que 50 euros al año no van a ningún sitio, están mucho mejor invertidos en otras cosas más interesantes. No cuenten conmigo. Cuando se acabe la suscripción, si aguantan ustedes un año, no cuenten conmigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2009, 23:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 23:20:00 CET

No sé por qué a memoria plazapública le da tanto miedo decir su nombre. A lo mejor es que se llama Tiburcio o algo así.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de diciembre de 2009, 23:20:00 CET

Ponte dijo...
Señor Crítico Constante: Tras perderle de vista muchos años, hete aquí que me topo con usted aquí, Qué chico es Internet. Recuerdo una discusión sobre Claudio de Lorena, otra sobre Juan Larrea y una más, apasionada, sobre la inutilidad de pintar/escribir lo que uno ya ha perfectamente imaginado de antemano. ¿Se acuerda usted de mí?
::
No, disculpe. He discutido muchas cosas y con mucha gente. Claudio fue muy estudiado por mí en un tiempo (no sé si se refiere a aquellos años). Pero encantado de volver a encontrarle, sobre todo si usted guarda buen recuerdo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de diciembre de 2009, 23:20:00 CET

INJUSTO/UNFAIR
No imagina, amigo CC, cuanta gente hay detrás de ese proyecto. Gente que ha puesto dinero, gente que no cobra por su trabajo. Sea generoso y mire con otra perspectiva.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de diciembre de 2009, 23:22:00 CET

*
Joder, Temarios, ¿tanto te ha jodido lo que te he hecho? Perdona, chico, de haberlo sabido... y en recuerdo de viejos tiempos me habría callado como un muerto.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 23:23:00 CET

jajajajajajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 23:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de diciembre de 2009, 23:24:00 CET

*
Y abur. Si alguien espera contesta mía, mañana será otro día. [La hostia, me salen rimas hasta cuando no quiero, poetillas].

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de diciembre de 2009, 23:25:00 CET

Blogger El Sablista Escapista dijo...

INJUSTO/UNFAIR
No imagina, amigo CC, cuanta gente hay detrás de ese proyecto. Gente que ha puesto dinero, gente que no cobra por su trabajo. Sea generoso y mire con otra perspectiva.

17 de diciembre de 2009 23:20:00 GMT+01:00
------------------------
Ya puestos, Sablista, podría usted explicar qué pasó con mi querido Manuel Trallero.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 23:26:00 CET

Pobre Tiburcio. Ahora me siento culpable.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de diciembre de 2009, 23:26:00 CET

*
Demasiados ja,jas para ser sinceros. Y ahora sí que sí. Ta mañana.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 23:27:00 CET

jiji

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 23:28:00 CET

Yo es que soy un poco Pascual Duarte. Si un palabrón cualquiera me insulta, amparado en su cobarde anonimato y en una larga experiencia de impunidad, pienso que se merece una hostia nada virtual que le enseñe dónde está la raya.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de diciembre de 2009, 23:29:00 CET

MT
No se encuentra bien...relacionarse con AE es difícil. Hombre, no me hagan hablar. Hay cosas que deberían estar por encima de nuestras miserias,

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de diciembre de 2009, 23:30:00 CET

Blogger El Sablista Escapista dijo...

INJUSTO/UNFAIR
No imagina, amigo CC, cuanta gente hay detrás de ese proyecto. Gente que ha puesto dinero, gente que no cobra por su trabajo. Sea generoso y mire con otra perspectiva.
::
Eso ya lo hice, amigo Sablista. Por eso puse 50 euros a ciegas. Ahora ya sé lo que es y no me vuelven a enganchar.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2009, 23:32:00 CET

[340] Escrito por: Al59 - 17 de diciembre de 2009 23:28


Yo me conformo con verlos recular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2009, 23:34:00 CET

Sobre Trallero y Factual, sacado de e-noticies:

"En cambio, el periodista y escritor Manuel Trallero se ha desvinculado de este diario digital, según explicó él mismo en una reciente entrevista al programa de Pere Mas en Catalunya Ràdio 'Todo es muy confuso'. Trallero, que ha puesto en venta sus acciones, ha explicado que "me he desvinculado de este proyecto" después de su incorporación a El Mundo y que 'me incorporé cuando estaba en marcha'."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 23:34:00 CET

Vamos, que yo imagino que si ustedes van en el ascensor y un tontaina al que no quisieron invitar a su casa empieza a cagarse en la su madre de ustedes, o sencillamente en ustedes mismísimos, después de advertirle educadamente que cese, proceden a partirle la boca —y se reirían bastante si alguien intenta convencerles de que son sólo palabritas y hay que responder con la misma moneda (rebajándose así a su nivel: la palabrería). Lo asombroso es que ese timo cuele en Internet.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 17 de diciembre de 2009, 23:36:00 CET

[192] ↓↓Escrito por: El Sablista Escapista - 17 de diciembre de 2009 20:25:00 GMT+01:00

OLD TIMES, GOOD TIMES
Aún recuerdo el día en que el Mariscal Zhukov escribió algunos post desmesurados. Por razones que no vienen al caso me tocó llamar a Arcadi y pedir que los borrara. "No los borraré sin su permiso", me contestó. Comparen, alegres inquisidores y reyes del UHF.

_____

Atención todos, silencio expectante, que el Chabolista Ex-chapista ha hablado desde el Olimpo.

Respecto a su propuesta, sólo una precisión: de madame, su madre de usted, ¿vale?

Hay que joderse con tanto mindundi subido a un taburete como pulula por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2009, 23:36:00 CET

Trallero escribe ahora una sección, Tralleradas, en la edición catalana de El Mundo.

Por ejemplo, http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/23/barcelona/1258960025.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 23:37:00 CET

[342] «Gente que no cobra por su trabajo». Panolis, en la cosmovisión arcadiana. Pero ya se ve que no le importa aprovecharse de ellos, llegado el momento.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 23:39:00 CET

Crítico, usted no es causa de ningún problema. Habría que ver siquiera si hay problema. Sabe perfectamente que somos mayoría quienes lo admiramos y queremos que usted escriba aquí lo que le apetezca. Eso no quita -y a lo mejor es buscar la cuadratura del círculo- la conveniencia de encontrar la manera de que este sitio sea un lugar abierto donde quepan todos, más allá de odios personales.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de diciembre de 2009, 23:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de diciembre de 2009, 23:41:00 CET

A mí me va enganchando Factual. Y, además de esa idea colosal del periódico en marcha, tiene sus cosas valiosas:

"Para la pequeña historia de la televisión he de decir, con el pulso temblón y el orgullo hinchándome las venas, que yo fui el descubridor de –redoblen los tambores- Carlos Jesús, aquel enviado de las estrellas que nos hablaba del planeta Raticulí, y de cómo el mundo estaba por acabarse porque no le rezábamos a la Virgen, y de sus poderes de sanación. Le hice una entrevista preparatoria. Se llevó a uno de su pueblo para maravillarme. Me dijo que su voluntad era tan potente que podía hacer que su vecino hiciera lo que le mandara. Y le dijo: ¡En el nombre de Jesús, bota! Y el chaval se puso a botar. Y yo me dije: vale, te vas a enterar, vas a estar botando toda la entrevista. A los cinco minutos el chaval estaba rojo como una guerra, miraba hacia Carlos Jesús y éste me miraba a mí como diciéndome: vamos, tío, ten compasión. Pero yo iba a lo mío, seguía haciéndole preguntas, ¿cuándo fue la primera vez que se le apareció el Señor?, ¿se drogaba en aquella época?, ¿eran muy religiosos su padre y su madre? El chaval no pudo más, tocó en un hombro a Carlos Jesús, y éste me dijo: es que se tiene que ir a recoger a las niñas a la guardería, con tu permiso voy a pararlo, ¡deja de botar! Y el chaval dejó de botar, y se largó a recuperar el aliento o a que le diese un infarto en otra parte".

http://factual.es/cronicas/alli-ves/2009/12/17/el-teatro-de-quintero/

Y la sección de la Fallarás es muy buena. Lo digo como journalist: lo que no se puede contar siempre es mucho más divertido.

"–De los políticos españoles, tú no sabes cómo estaba Fraga. ¡Fraga estaba impresionante!

Que sí, le digo.

–Y el generalísimo Francisco Franco. Sin ninguna duda. Franco tenía muy buen tipo.

Que en fin, le digo.

–Oye, y el rey, el rey está para comer sopas"

http://factual.es/cronicas/gente-que-he-conocido/2009/12/04/sara-montiel/

Dicho lo cual, buenas noches. Voy a pasear la chorra al barrio de las putas para que me la mordisqueen un rato, que el poeta García Madero me la está poniendo traviesa. Les quiero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 23:42:00 CET

Al59, esto no es un ascensor; esto no es la vida real; ni siquiera una pipa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 23:45:00 CET

Perdona, Dragut, pero la madame iba a ser yo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de diciembre de 2009, 23:48:00 CET

Este lugar es miasmático; estamos enfermos de nosotros mismos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 23:50:00 CET

[352] Idealismo cutre, Adrede. Todo es real, o nada lo es. Cada uno de los que insulta alegremente por Internet es un tipo realísimo sentado ante un teclado de lo más sólido y que no dudaría en reaccionar violentamente si alguien le dijera en persona las lindezas que él prodiga por la red. Da lo mismo si, como aquel asesino del rol, se inventa 100 personalidades y las pone a discutir o preparar un pollo al ajillo. Al final es sólo un tipo, muy real él, el que coge el cuchillo de la cocina o le da al 'publicar comentario'. La misma impunidad que hace sentirse cómodos a nuestros trolls es cosa bien tangible. Como su cobardía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2009, 23:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de diciembre de 2009, 23:54:00 CET

[355] ↑Escrito por: Al59 - 17 de diciembre de 2009 23:50:00 GMT+01:00

[352] Idealismo cutre, Adrede. Todo es real, o nada lo es. Cada uno de los que insulta alegremente por Internet es un tipo realísimo sentado ante un teclado de lo más sólido y que no dudaría en reaccionar violentamente si alguien le dijera en persona las lindezas que él prodiga por la red.
--------------------------

Al, yo parto de que las lindezas que se dicen entre nicks no son equiparables a las que se dicen en persona, cara a cara, o con nombre y apellidos. Esto hay que tomarlo como esas novelas cuyo narrador dice y cuenta atrocidades que, sin embargo, ningún lector se las imputa al autor. Una especie de convención implícita. Una cosa, en fin, antigua como la ficción misma.

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de diciembre de 2009, 23:54:00 CET

Estupenda entrada, Olo. Da gusto topar con reflexiones que cuestionan y dudan, algo aparentemente elemental pero que hoy día, en este presente de dogma y bandos, se ha convertido en genuina extravagancia.

En mi opinión a la que el efecto humano estorbase un poco más de la cuenta la Tierra se cargaría la especie en un plis plas.
Puede que helenísticamente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2009, 23:58:00 CET

[357] Claro. Es esa ficción asentada, con pretensiones de dogma, la que (arcadiano al fin) no compro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2009, 0:00:00 CET

No te puede ofender igual alguien que llama hijo de puta a Al59 que alguien que te lo llama a ti en persona. A mi nick le habrán llamado hijo de puta qué sé yo, siete millones de veces. Pero nunca me he dado por ofendido. Ni siquiera por aludido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de diciembre de 2009, 0:02:00 CET

En realidad, Adrede, me ofende que se llame hijo de puta a cualquiera simplemente porque sale barato hacerlo. No es (sólo) una cuestión personal. Me revienta la bajeza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2009, 0:07:00 CET

Ya, pero es que ahí entramos de nuevo en el terreno de la subjetividad: la mayor bajeza puede decirse también con palabras delicadas. Y por eso insisto en que eso que tantas veces reclaman algunos: ¡queremos unas normas de convivencia claras para saber a qué atenernos!, debe configurarse de la manera más objetiva posible.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de diciembre de 2009, 0:13:00 CET

Pues no, Adrede. Tampoco me lo trago. Tse lo explicaba muy bien hace poco: en realidad, todos sabemos bastante bien dónde está la frontera entre lo aceptable (y ahí entra el ingenio, al que casi todo se perdona) y la crasa e imperdonable descortesía, motivada por el odio o el sectarismo. Otra cosa es que se procure echar tinta; y a veces, hasta cuele.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 0:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de diciembre de 2009, 0:34:00 CET

[356] ↑Escrito por: J. A. Montano - 17 de diciembre de 2009 23:51:00 GMT+01:00

[354] Escrito por: Mercutio - 17 de diciembre de 2009 23:48:00 GMT+01:00
Este lugar es miasmático; estamos enfermos de nosotros mismos.
_____________________

Concuerdo!

¿Por qué no hacemos un suicido en masa, como los de las sectas? ¡Hagamos algo grande, algo nunca visto en la red: suicidémonos!

---------

Mejor, hagamos como Montano: vayamonos todos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2009, 0:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de diciembre de 2009, 0:46:00 CET

Salvo al viento.

 

Escrito por: Blogger null - 18 de diciembre de 2009, 0:47:00 CET

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de diciembre de 2009, 1:03:00 CET

Pues para lo que da, estoy con CC, los de factual mejor devolvían el dinero a todos los que pagaron y cerraban.

Y mira, los que no cobraban, así habrán perdido menos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de diciembre de 2009, 1:19:00 CET

[365] Por fin una propuesta seria.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2009, 1:25:00 CET

Eso, y nos quedamos solos los del UHF que según el gran temblarios no tenemos dignidad.

¡Vaya sicodrama el de hoy! Y yo todo el día in albis. Jo, esto se avisa.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 18 de diciembre de 2009, 1:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de diciembre de 2009, 1:36:00 CET

¿Te revienta la bajeza, Al159? ¿Y cómo es que no has reventado cualquier mañana, cuando temes la lechosa llegada del día, y te tocas, y te tocas, y te tocas...?

***

temarios dijo...
Sí, mi "Cuento de Navidad" está mucho mejor sin esas líneas finales. Cuando lo leía en público solía omitirlas.
::
Me alegra saber que estoy a la altura de un genio. Fue una cagada gorda. Primero, de concepción; después, de tipografía.

***

Dragut, muy mala respuesta al Marqués. La jauja, el perifollo y el travestismo lingüístico están muy vistos en este blog. Puedes hacer algo con tu poder eraser, pero hasta que no superes la fase Aldeans no tienes mucho que hacer en la discusión macho del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de diciembre de 2009, 2:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de diciembre de 2009, 2:13:00 CET

Venga: de postre, Graveyard Poem, de Jim Morrison, incrustado en Light My Fire (6:42ss). Y un crisma.

http://www.youtube.com/watch?v=_uz1Dc5G0cA

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes