<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 diciembre 2009
Bon vent i barca nova!
Els pobles que valoren el seu benestar per sobre de la seva llibertat els acaben perdent tots dos. (Thomas Jefferson)

The only thing we have to fear is fear itself. (Franklin Delano Roosevelt)

Voy a confesarles una cosa: soy un imbécil. Sí, un imbécil catalán, por adjetivarlo suavemente. Mi vida ha discurrido como el de muchos hijos de vecino, nada demasiado especial: tenacidad para tirar adelante la familia, horas innumeradas trabajando…’l’interminable lluita contra el pa’, una limitada cultura (como en la biblioteca infinita de Borges, nunca podré llegar al más ínfimo porcentaje del conocimiento que tienen, por ejemplo, los fantasmas bibliotecarios) y la suerte de ver mundo, de la meseta castellana a los valles de Navarra, de las vacías autovías de Extremadura a la espera de tráfico que las habitara a la València expansiva, pasando por las Américas y media Europa. Aquí dicen que viajar te quita la tontería, y tienen razón.

Yendo al grano, mi imbecilidad, la mía (hay muchas y variadas imbecilidades y listezas por aquí) provenía de creerme que la estructura política española permitía una real diversidad en la manera de enfocar la vida: la parte operativa, el día a día y el futuro que nos permite ensoñar algo a dar a nuestros hijos, aparte de la hipoteca perpetua. Treinta años ‘en construcción’ y un análisis frio de la realidad me llevan a la conclusión antedicha. No vamos a entrar en suponernos mutuamente estúpidos; probablemente, si dentro del poliedro contradictorio de vectores-fuerza que toda sociedad mantiene, alguna tendencia dominante hubiera ido en esa dirección, no estaríamos hablando de lo que hoy claramente hablamos: la independencia de Catalunya.

Transito pues de mi imbecilidad política federalista-autonomista-catalanista-españolista o como quieran llamarlo, a una fase superior de imbecilidad que, según los media españoles, nos domina en el vecindario administrativo catalán. La que permite caerse del caballo y luego levantarse, tras la hostia, con un velo caído y decir: dejémonos ya de gaitas y vamos a ser directamente el cuarto (o quinto, no importa) país europeo en bienestar y a probarlo por nuestra cuenta; vamos a jugarnos nuestra dentadura. Del ‘enemigo’, el consejo: paso corto, mirada larga y dos cojones.

De hecho, mi pase a la imbecilidad fue una sorpresa para mí mismo. Hace poco, un día, ya me levanté imbécil, pero imbécil sin transición, de golpe. Una sublimación, vamos. ¿Será por la tramuntana? ¿ósmosis? ¿un virus? Dado que Catalunya es una sociedad dictatorial, teocrática y nazionalsocialista, nos dedicamos de escondidas a exportar el 40% de los productos de valor añadido de toda España, a tener las dos universidades de negocios más importantes del mundo, a coleccionar estrellas Michelin, a jugar a integrar las gentes venidas de todas partes, a conseguir por fin, altos niveles de excelencia de nuestras Universidades, a soportar a nuestros cleptómanos propios y a los que nos esquilman sin retorno el 10% de nuestra facturación cada año, cada año, cada año, cada año. Ah! Y perdemos el tiempo con una lengua muerta desde hace centurias, la jodía no acaba de tumbarse al esplendor de la lengua cultural y moderna y mayoritaria y común: el inglés.

Making the long story short, habrá que afrontar el divorcio con tranquilidad. Al fin y al cabo, todos somos europeos y no vamos a ponernos nerviosos por unas difusas líneas de demarcación. La economía seguirá funcionando, la competitividad también y a lo menos, cierto conocimiento mutuo, que es una buena base para acuerdos, una vez pasado el gran Desacuerdo. La mirada catalana es poliédrica aunque sus líneas de fuerza miran, como siempre, hacia el Norte.

Este es mi post póstumo en el NJ, aprecio los buenos momentos y agradezco a los operarios y a unos numerosos nicks el debate intelectual y cachondo. Pero ya no. No va a pasar nada, sólo faltaría. Que ustedes lo disfruten.

Y un regalo:

Ara mateix

Ara mateix enfilo aquesta agulla
amb el fil d'un propòsit que no dic
i em poso a apedaçar. Cap dels prodigis
que anunciaven taumaturgs insignes
no s'ha complert, i els anys passen de pressa.
De res a poc, i sempre amb vent de cara,
quin llarg camí d'angoixa i de silencis.
I som on som; més val saber-ho i dir-ho
i assentar els peus en terra i proclamar-nos
hereus d'un temps de dubtes i renúncies
en què els sorolls ofeguen les paraules
i amb molts miralls mig estrafem la vida.
De res no ens val l'enyor o la complanta,
ni el toc de displicent malenconia
que ens posem per jersei o per corbata
quan sortim al carrer. Tenim a penes
el que tenim i prou: l'espai d'història
concreta que ens pertoca, i un minúscul
territori per viure-la. Posem-nos
dempeus altra vegada i que se senti
la veu de tots solemnement i clara.
Cridem qui som i que tothom ho escolti.
I en acabat, que cadascú es vesteixi
com bonament li plagui, i via fora!,
que tot està per fer i tot és possible.

Miquel Martí i Pol

(by Bose-Einstein)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 324
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 324 de 324


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger kehre - 2 de diciembre de 2009, 17:25:00 CET

[0]
El de la entrada de hoy tiene delito, por cierto. Él era bueno, tenía un corazón de oro, vivía sin que le importara que los demás comiéramos porque se lo quitábamos a él de la boca, pero claro, una cosa es que los extremeños pudieran currar como negros en la ‘Seat’ y otra que tuvieran autopistas. Ya está bien, nunca mais, no pasarán. Ellos, que después de Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda y Luxemburgo podían vivir mejor nadie en el mundo y que, de puro buenos, se quitaban una parte de su pan para alimentar mesetarios. Qué putos desagradecidos.

Tanta paz lleves como tranquilidad dejas, querido amigo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 17:26:00 CET

memoria histérica dijo...
- ANTIFRANQUISTAS DE LINAJE.
*
Sé de uno a quien, presumiendo en una reunión del consabido 'haber corrido delante de los grises' cuando estudiante, le espetó con desprecio otro de los asistentes: ¡Joder, di que corrías delante de tu padre!
-----------
Neguev and me dijo...
*

la historia de nuestro mas notables prohombres, empezando por el exministro de Justicia. Que también es casualidad, mire usted,pero procede del mismo sitio

2 de diciembre de 2009 17:19:00 CET

----------
Ahora sí, en el orden correcto

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2009, 17:27:00 CET

En algún foro jode lo de Suiza: debe de ser aquello de democracia para la élite, que el pueblo no se entera, que a fin de cuentas son,bahhhh, ciudadanos, qué se habrán creído.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 17:29:00 CET

kehre dijo...
Un genio con sus contradicciones, como todos. Defiende la propiedad privada, sobre todo si es la suya. Ahora, si es la de otros, la de peligrosos mafiosos de Miami pastoreados por Max Canosa, él lo escribe así porque es un genio, entonces aplica el criterio de que echar a Batista del poder legitima para arruinar un país durante 50 años. Un genio, ya digo.

::

Le agradezco, una vez más, lo de genio. Favor que me hace. ¿La propiedad privada? Pues claro, la mía y la de todos.
Para conocer mi opinión sobre Castro, sobre el país y mis posibles justificaciones -si existen- le remito a mi blog donde, entre las entradas y los comentarios, tal vez pueda hacerse una idea de, sí, mis contradictorias opiniones sobre Cuba. Como no podría ser menos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 17:29:00 CET

*
La categoría de esta mierda de blog la patentiza el que del mismo se hayan ido nicks señeros como belisario, perroantonio o follandeiro sin que apenas se notara y porque un cuentacuentos de los cuantos dice que se va se arma tamaño revuelo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de diciembre de 2009, 17:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 17:31:00 CET

Jajaja, Fede ha vuelto a lo grande.

Me voy a clase. Luego me paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 17:31:00 CET

Reinhard dijo...
CC:
La democracia órganica y lo de ahora: de la ley a la ley.
Cuéntanos, cuéntame cómo te ha ido...
------
El estuvo en la Capuchinada. ¿ No lo sabía usted? De la mano de X y al lado de Y

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de diciembre de 2009, 17:31:00 CET

196

Ja, ja, ja. Hace menos de una semana.

[[(a usted probablemente también, si se terciara)]]



[186] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2009 0:30:00 CET

180] Escrito por Kehre - 26 de noviembre de 2009 21:26 CET

De alcantarilla, murcia. Usted sin embargo es un sapo cancionero. No me hace ilusión partirle la cara a nadie, cretino. Sí me la hace medirle el lomo con mi bastón en un encuentro fortuito a X. (a usted probablemente también, si se terciara).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 17:32:00 CET

Ni follandeiro ni perroantonio se han ido, memoria: aparecen y desaparecen, como la niebla o tu santa.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 17:32:00 CET

[176] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009 16:21:00 CET

167] ↑ Escrito por: kenzo

Hoy no das una, amigo Kenzo.
---------

Aquí finaliza la polémica. Yo te dije so y tú me respondiste anda. Me lo imaginaba. No has negado nada de lo que dije, simplemente has salido por peteneras. Que no conocías ni conoces a ningún jornalero lo reconoces tú mismo. Era de suponer, viviendo tan bien con Pacho.

No es cosa de reiterarse.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2009, 17:32:00 CET

(198)
No, tú en tu línea: lo verás en aguas tibias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2009, 17:35:00 CET

memoria histérica dijo...
*
La categoría de esta mierda de blog la patentiza el que del mismo se hayan ido nicks señeros como belisario, perroantonio o follandeiro sin que apenas se notara y porque un cuentacuentos de los cuantos dice que se va se arma tamaño revuelo.
::
O el hecho de que venga un sujeto amenazando y algún administraor le dedique una entrada y le acaricie el lomo cada vez que se tercie. Administraor que luego se va llorando porque nadie responde con contundencia un comentario racista, y deja llorando aquí a un puñado de bobos. Pero es lo que hay. Mientras esté Circe y me preste el pintalabios de Guerlain, yo me quedo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de diciembre de 2009, 17:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de diciembre de 2009, 17:36:00 CET

196

Lo de Garrigues ya no lo busco, no tengo paciencia, el argumento, que me tuvo semanas sin dormir, es que yo había transcrito los fragmentos con X, pero que en el título daba a entender que era usted, yo le dije que yo hablaba de un nick llamado CC, y usted dijo que era muy conocida su identidad. Ya digo, me tuvo sin dormir unas semanitas.

Lo de su blog me lo ahorro, si no le importa, me gustaba que existiera porque mientras estaba usted allí no andaba por aquí, pero no se me ocurriría poner los pies en semejante sitio.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 17:37:00 CET

[50] Escrito por: Aldeans - 2 de diciembre de 2009 11:20:00 CET

Les voy a contar una intimidad. Esta mañana a las ocho he tenido una reunión con el comité de empresa y les he preguntado si verian mal que se realizase en la empresa un referemdum por la independencia catalana. Les he comentado que no tenia ningún significado especial, y que tan solo se trataba de ayudarme en un estudio sociológio que estoy realizando.
En la empresa trabajan 289 trabajadores en tres turnos, son trabajadores de cualificación media-alta de diferente extracción social.
Se trata de tomar la empresa como laboratorio de lo que se conoce como muestreo subjetivo por decisión razonada, de manera que pueda realizar alguna inferencia sobre el independentismo catalán.

El comité no ha visto ningún inconveniente en que el viernes, en horario de trabajo, se realice la votación, que será libre, secreta y remunerada.

Les mantendré informados.

---------

Y si votan NO les quitas la cesta?.

So gilipollas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 17:41:00 CET

*
Y yo también me quedo, por supuesto [a no ser que se vayan Adrede y otra media docena de bobos que tanto me divierten].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 17:45:00 CET

[197] Escrito por: Bremaneur - 2 de diciembre de 2009 17:20:00 CET

Y no olvides, Kenzo, que vivió en Madrid durante años en un piso requisado por los franquistas a no sé qué organización republicana, tal y como admitió él mismo. Voy a ver si lo encuentro.

::

Vamos a ver, para que no te ensucies el hocico de nuevo: mi familia alquiló a finales de los años cuarenta un piso que era propiedad del Instituto Nacional de Previsión, hoy Tesorería de la Seguridad Social. Por la fecha de construcción del inmueble (hacia finales de los años veinte del pasado siglo), supongo que fue la República quien lo incautó a sus propietarios, como tantos otros edificios del Madrid rojo. De todos modos, yo no había nacido cuando esos hechos tuvieron lugar.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de diciembre de 2009, 17:47:00 CET

(0)

De todas maneras, sólo hay una cosa cierta: no habrá independiencia mientras La Caixa no quiera. Y, de momento, no está por la labor.

(Bose, supongo que, al menos, le veremos en la xuntanzas, aunque solo sea para tirarle de las orejas)

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 17:47:00 CET

La crisis provoca 'gitanofobia'

Sí; la crisis. Je.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 17:49:00 CET

Bremaneur dijo...

O el hecho de que venga un sujeto amenazando y algún administraor le dedique una entrada y le acaricie el lomo cada vez que se tercie.
---------------
Una entrada? ¿ Y una canción en youtube? Son cosas del amor puro!! My true love...
-------------------
Administraor que luego se va llorando porque nadie responde con contundencia un comentario racista, y deja llorando aquí a un puñado de bobos. Pero es lo que hay. Mientras esté Circe y me preste el pintalabios de Guerlain, yo me quedo.
-------
yo también le dejo mi pintalabios de Cristian Dior, y si se le cortan uso uno de Clinic, muy caro, pero lo pago con el dinero del expolio a los de Hamás

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2009, 17:49:00 CET

Aj, aj, aj, aj. No lo encuentro. ¿Lo mandaste borrar? Qué tío...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de diciembre de 2009, 17:50:00 CET

[213] ↑ Escrito por: Reinhard - 2 de diciembre de 2009 17:32:00 CET


No hombre, no. Simplemente intento expresar mis opiniones con educación. Favorece el intercambio de ideas. Ya ves, cosas en las que cree todavía uno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 17:51:00 CET

kehre dijo...
196

Lo de Garrigues ya no lo busco, no tengo paciencia, el argumento, que me tuvo semanas sin dormir, es que yo había transcrito los fragmentos con X, pero que en el título daba a entender que era usted, yo le dije que yo hablaba de un nick llamado CC, y usted dijo que era muy conocida su identidad. Ya digo, me tuvo sin dormir unas semanitas.

Lo de su blog me lo ahorro, si no le importa, me gustaba que existiera porque mientras estaba usted allí no andaba por aquí, pero no se me ocurriría poner los pies en semejante sitio.
...........

Si está soltero o es usted polígamo, le hago una proposición formal jajajajaa

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 17:57:00 CET

Bueno, durante todo el día he estado llevando con esprit y buen humor los reiterados insultos y denostaciones de la sionista constante. He tolerado, incluso, la calumnia evidente -y posiblemente punible- de que me asocie con no sé qué librería que, sin necesidad de conocer, imagino que será un refugio de neonazis, donde dice -por si fuera poco- haber reconocido una foto mía.

Me gusta la finesse, qué le voy a hacer. Lo que no me divierte es la sal gruesa y el humor torvo de la Brigada del Amanecer, que acude presta al socorro. Que les den, queridos. No son ustedes gente que compre fino, qué digo, son ustedes muy bastos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2009, 17:58:00 CET

(224)
Ya, lo de las aguas tibias es irrespetuoso; como lo de Suiza, más o menos, que se han pasado cuatro pueblos esos salvajes..

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 18:06:00 CET

Desconecto, amigos. He quedado en hablar por teléfono con unos amigos palestinos que me ayudarán a preparar mi siguiente viaje a Gaza. Haré fotos y ya les contaré cómo andan las cosas por allí.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 18:12:00 CET

*
A mí la gente basta como que me toca los cojones. [Me pregunto, a veces, qué coño hago aquí entre tanto maleducado. Sufro, no puedo evitarlo].

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de diciembre de 2009, 18:19:00 CET

Sobre el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible, derechos fundamentales, garantías jurídicas y la neutralidad de internet:

No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Y más cosas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 18:25:00 CET

[230] Recurso de Inconstitucionalidad, ¡ya!

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 18:26:00 CET

sin esperar a que la apruebe el parlamento

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 2 de diciembre de 2009, 18:34:00 CET

Triste no poder acopiar un mínimo de dignidad para cuando las despedidas.
Por una vez podría habernos ahorrado el gimoteo victimista de prepotencia incomprendida.

Tenía que retratarse en portada, bien está. Lo malo es que no caerá esa breva.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de diciembre de 2009, 18:37:00 CET

Editorial de Factual:

De momento, la solución menos imperfecta que ha encontrado la industria es desarrollar y ofrecer alternativas para que quien quiera pueda, pagando un precio ajustado a la distinta calidad del producto recibido, descargarse legalmente música o películas de internet. No es aún la solución, pero está haciendo que algunos vayan aceptando que el sistema es más justo que el irreflexivo "todo gratis" que aún muchos reclaman.

Una pregunta: el 'todo gratis' ¿es ese sistema por el cual pago un canon (*) al comprarme un ordenador, pago un canon (**) al darme de alta en un servicio de internet, pago un canon (***) al comprar un cedé y pago un canon (***) al fotocopiar una carátula, pongo la carátula al cedé, lo meto en el ordenador, lo reproduzco, llega la Guardia Civil y me lo quita, por pirata?

(*) Un canon para compensar las copias privadas.

(**) El mismo canon.

(***) Otra vez el mismo canon.

(****) Efectivamente, la repetición de la palabra canon obedecía a un efecto cómico. Porque esta es la cuarta vez que pago el mismo canon.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 2 de diciembre de 2009, 18:38:00 CET

Eso sí, amor. No creas que no he analizado con interés la relación de vectores-fuerzas en tu poliédrico idea matrix, of course.
No te ha funcionado la sublimación irónica. Imbecil eres.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de diciembre de 2009, 18:42:00 CET

[233] Gatopardo: el gimoteo victimista de prepotencia incomprendida.

Brutal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 18:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 18:44:00 CET

*He tolerado, incluso...*

Oh! Tiemblo. Seguro que debo agradecerle la tolerancia al bueno de Adrede.

¡ Gracias Adrede! Ahora sé qué es un saco de porquería sin límite de tolerancia, gracias a tí. Lo malo será que reviente. Mi fina pituitaria acostumbrada a finos olores de espliego y pólvora de fúsil israeli, no se si lo aguantará. Hasta en Gaza huele bien, pese a todo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de diciembre de 2009, 18:44:00 CET

[231] ↑Escrito por: Funes - 2 de diciembre de 2009 18:25:00 CET

[230] Recurso de Inconstitucionalidad, ¡ya!


[232] Escrito por: Funes - 2 de diciembre de 2009 18:26:00 CET

sin esperar a que la apruebe el parlamento

---------

No jodamos: es mucho más guay que la apruebe el Paralamento y luego someterla a referéndum. Entonces, sí: placa!, recurso al TC.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de diciembre de 2009, 18:48:00 CET

(230)

"También está disponible en inglés, catalán, gallego y asturiano."

(Yo paso, este manifiesto no respeta la diversidad lingüística)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2009, 18:48:00 CET

¿Dónde está el Constante? Nadie sabe el paradero...

Una especie de mutante,
de actitud desafiante,
intruso y marrullero.
Yo no sé si quiero
pero no es preciso que le espantes,
te voy a ser sincero.
Nadie sabe el paradero.
No será el causante,
pero pudo ser el detonante,
campando por sus fueros.
Es un semejante,
que por otro lado es lo importante.
Entérate primero.
Te voy a ser sincero.

Pones todo por tu parte,
devoción y amor al arte,
salud tiempo y dinero.
Haces un alarde
y siempre llegas demasiado tarde,
te voy a ser sincero, nadie sabe el paradero.

Lúgubre y distante
ya no me pareces el de antes,
lunático y rociero.
Tienes gracia, pero se dijera
que eres un farsante.

Nadie sabe el paradero.
¿Sabes tú lo qué yo quiero?
Quiero no colarme por el agujero.

(R. Mercado)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 18:55:00 CET

Y qué dirá de esto el bueno de Sostres en Factual?. Se puso como una moto contra Pilar Rahola( aunque luego se disculpó) y la llamó antipatriota, ladrona y otras lindezas por osar hablar de su buenos amigos Alavedra y Prenafeta.

Arcadi. Pregúntale porfa

------

Ahora, las esposas de Alavedra y Prenafeta

Garzón tiene previsto imputar Doris Malfeito y Luisa Mas entre otras diez personas


El magistrado Balatasar Garzón ha dictado doce nuevas imputaciones en el caso Pretoria, con lo cual el número total de imputados se eleva ya a 21. Entre los nuevos relacionados con este escándalo de corrupción urbanística se encontrarían, según fuentes jurídicas, las esposas de Prenafeta y Alavedra, Lluïsa Mas y Doris Malfeito, respectivamente.

Garzón ha dejado además en libertad bajo fianza de 200.000 euros al ex concejal de Urbanismo en Santa Coloma de Gramenet Manuel Dobarco, que estaba en prisión incondicional junto a otros cuatro imputados, entre ellos, Macià Alavedra y Lluis Prenafeta.

De los doce nuevos imputados, a los que Garzón interrogará entre el jueves y el viernes, uno está fuera de España y por ello el juez ha cursado una comisión rogatoria para interrogarlo, sin precisar a qué país.

El total de imputados asciende a 21, en Badalona".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 19:01:00 CET

Gatopardo, ¿qué males e infortunios han infligido en tí los catalanes para que viertas ese odio sobre mi amigo Bose?
¡cuánto dinero ha malgastado la instrucción pública en tu persona para llegarte a convertir en un perfecto maleducado!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2009, 19:01:00 CET

A veces me doy asco de lo bueno que soy. Mañana me meto entre pecho y espalda el Devocionario Pop. No sé si meterlo en el 993.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de diciembre de 2009, 19:03:00 CET

(0)

pero hombre, Bose, tómese un respiro y vuelva, que tampoco es para tanto... No nos haga como sus antepasados, que cinco veces se fueron con los morros muy altos de la conjunción de los Reinos de España (actualmente Estepaís) y cinco veces volvieron pidiendo por favor que los reaceptaran. Y las cinco veces, por problemas de pelas. Tampoco es serio que se indigne por compartir riqueas con sus compatriotas menos favorecidos y luego vaya rompiéndose el pecho por el 0,7%. O será que los negritos de Africa son mas exóticos que los extremeños... ah claro que les sale mas barata la caridad a larga distancia. No se fíe, que los mismos oligaracs que deciden que hay que contruir el espíritu nacional catalán y van recortando la enseñanza del español de forma reglada (para asegurarse mano de obra cautiva) son los que mandan a sus hijos a estudiar al Colegio Alemán, hacer sus masters en USA y organizan feudos postcoloniales en el Tercer Mundo, amigados con tiranos y mafiosos. Y los bienaventurados como usted que se tragaron las consignas (que no, que a los catalanes nadie les tuvo inquina hasta que empezaron a montarse sus paranoias chantajistas...)y no se acordaron de que desde el s XIX se ha consentido y mimado a los mismo oligarcas de siempre (los que habían ganado la guerra, los que le preguntaban a Franco "por la fabriqueta", los que organizaban pueblos de mansos trabajadores y colonias con iglesia)a costa de dejar hundirse al resto del país en la miseria de las tierras sin pan

Pero vamos, en unos años se irá dando cuenta de como se las gastan los cerdos despues de haberse hecho con el poder en la granja...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 19:08:00 CET

Con esto, y sin traductor, seguro que convence a Bose. le ha explicado, pedagógicamente, lo que nadie en este blog ha sido capaz.
Bravo Mandarín, no me extraña que sea usted de la brigada de Constante
...........

Mandarin Goose dijo...
(0)

pero hombre, Bose, tómese un respiro y vuelva, que tampoco es para tanto... No nos haga como sus antepasados, que cinco veces se fueron con los morros muy altos de la conjunción de los Reinos de España (actualmente Estepaís) y cinco veces volvieron pidiendo por favor que los reaceptaran. Y las cinco veces, por problemas de pelas. Tampoco es serio que se indigne por compartir riqueas con sus compatriotas menos favorecidos y luego vaya rompiéndose el pecho por el 0,7%. O será que los negritos de Africa son mas exóticos que los extremeños... ah claro que les sale mas barata la caridad a larga distancia. No se fíe, que los mismos oligaracs que deciden que hay que contruir el espíritu nacional catalán y van recortando la enseñanza del español de forma reglada (para asegurarse mano de obra cautiva) son los que mandan a sus hijos a estudiar al Colegio Alemán, hacer sus masters en USA y organizan feudos postcoloniales en el Tercer Mundo, amigados con tiranos y mafiosos. Y los bienaventurados como usted que se tragaron las consignas (que no, que a los catalanes nadie les tuvo inquina hasta que empezaron a montarse sus paranoias chantajistas...)y no se acordaron de que desde el s XIX se ha consentido y mimado a los mismo oligarcas de siempre (los que habían ganado la guerra, los que le preguntaban a Franco "por la fabriqueta", los que organizaban pueblos de mansos trabajadores y colonias con iglesia)a costa de dejar hundirse al resto del país en la miseria de las tierras sin pan

Pero vamos, en unos años se irá dando cuenta de como se las gastan los cerdos despues de haberse hecho con el poder en la granja...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 19:14:00 CET

Prepotencia, adjetivo más a mano de quien en su complejo de inferioridad paranoide se siente acechado por la "superioridad" de cuanto le rodea.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 2 de diciembre de 2009, 19:15:00 CET

El Crítico Constante dijo...

Desconecto, amigos. He quedado en hablar por teléfono con unos amigos palestinos que me ayudarán a preparar mi siguiente viaje a Gaza. Haré fotos y ya les contaré cómo andan las cosas por allí.

+++++++++++++++++++++++++++++++

A tus amigos palestinos les puedes llevar estode mi parte.

Que lo disfrutéis a gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2009, 19:21:00 CET

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que desea que el Tribunal Constitucional avale la legalidad del Estatuto de Cataluña y ha asegurado que, si tuviera que volver a votar "hoy otra vez" el texto en el Congreso "lo votaría con el mismo convencimiento de su constitucionalidad". El jefe del Ejecutivo ha dejado claro que desea que el Constitucional, en su sentencia, "consolide el proyecto de desarrollo territorial de España", en el que el Estatuto catalán es "una pieza importante". No obstante, ha añadido que quiere también que el alto tribunal trabaje "con libertad, con autonomía y con independencia", que su sentencia reciba el "acatamiento" y el "apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos y de los catalanes". (elpais.com)
---
Bonita manera de fomentar la libertad y la independencia del TC. Si es que no nos merecemos a ZP, tan demócrata, tan español, tan constructivo, tan, tan, tan....

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2009, 19:26:00 CET

La entrada tiene muchas perlas; al margen de lo de "ensoñar"-jodeerr, eso de la excelencia de las universidades es de traca: pues será para el ámbito científico, térnico, o de "negocios", porque el resto queda para una cosa: articulistas habituales y bien pagados de la prensa del régimen que hablan siempre del desafecto, y del desafecto, y del desafecto, y zzzzzz, provocando que sus lectores más aventajados acaben "ensoñando".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de diciembre de 2009, 19:26:00 CET

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de diciembre de 2009, 19:36:00 CET

[0]

Probablemente una de las entradas más cínicas y cursis de las que se han publicado en el NJ. Y eso que no la he leído...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2009, 19:41:00 CET

http://www.abc.es/20091202/internacional-europa/erdogan-pide-revertir-error-20091202.html
----------------------------
Nada, hombre, otra consulta y que sólo voten los turcos que viven en Europa.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de diciembre de 2009, 19:58:00 CET

Hace años que vengo diciendo que la vida es complicada de carallo. Hace poco El País publicó a todo trapo este titular: "La vida es más complicada de lo que pensábamos". Y ahora hay un tío aquí en Factual que nos dice cómo vivir en un mundo que no entendemos. Váyanse todos a tomar por el culo.

http://factual.es/cronicas/ciencia-periodica/

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 20:10:00 CET

*
Joder, Bose, tras lo aparecido últimamente aquí sobre lo que has escrito y de ti mismo, hasta tus mejores amigos debieran decirte no solo que sí te vayas sino, además, que no vuelvas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de diciembre de 2009, 20:16:00 CET

He visto que en Factual Julio Valdeón blanco tiene un blog.
Como que ha perdido mucho el periódico con su incorporación.
(Que levante la mano quien se haya leído cinco artículos suyos y no piense que es un hinchado (en estilo y en ego).

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de diciembre de 2009, 20:17:00 CET

[0] Bueno, Bose, tampoco entiendo que se haya de ir porque el Moviment Nacional ande en plena algarada, como si esta casa fuera la sede el gobierno opresor.

Debo decirle que su escrito me decepciona bastante, porque rezuma un sentimentalismo que contradice sus siempre repetidas argumentaciones de intención racional. No creo que las ensoñaciones y los sentimientos tengan mucho que ver con la razón, y que son nocivos cuando se mezclan con la cosa pública.

No me voy a extender, pero obvia usted bastantes cosas que son parejas a otras que menciona. Obvia usted que el franquismo favoreció económicamente a Cataluña, junto con Madrid, Navarra y el País Vasco. Otros no tuvieron tanta suerte con el malhadado general, empezando por sus paisanos los gallegos. Olvida de paso que esas autovías vacías extremeñas estaban tan vacías como sus propias expectativas, porque emigraban en masa a Madrid y a Cataluña, donde el régimen insuflaba su dinero.

Todo es farragoso en su texto y, al final, queda como duda eterna a la que ustedes, los nacionalistas, jamás contestan: ¿dónde está la conculcación de ningún derecho al exigir simplemente las más estricta y justa igualdad? Es que la razón de ser del nacionalismo es precisamente la promoción de la desigualdad, pero por ley. Ayer mismo, un diputado de CiU lo dijo en el Congreso de los Diputados: exigir la equidad, la estricta igualdad en la financiación, es un torpedo en la línea de flotación del Estatut.

Sorprende además el argumento falaz que tantas veces se oye, aunque usted no lo haya dicho y, por tanto, no se lo impute a usted. Es que, si todos somos legalmente iguales, se pierde la cultura y la singularidad de cada cual. Más o menos, que si los sevillanos y los barceloneses tienen igual ley, si están en régimen de igualdad civil y jurídica, entonces Cataluña se disolverá entre sevillanas, fino, tapitas y vírgenes del Rocío y Macarenas. ¿Y por qué no habría de suceder lo contrario, que los sevillanos le dieran como locos a la sardana, al vino del Priorat, a la butifarra y se calasen la barretina en lugar del sombrero andaluz? Pues porque es mentira, porque tal cosa no sucede, sino que es una vil excusa que apela a lo más hediondo del alma humana: el egoísmo y el ombliguismo, a caballo del sentimentalismo. Es algo muy turbio y muy infantil. Ejemplos hay a miles de que tal cosa no sucede, ¿o es que acaso los franceses y los alemanes, que ya andan tan a la par que casi casi lo de un país vale en otro, se confunden entre ellos en sus tradiciones resultando que los parisinos le pegan al codillo de cerdo como posesos o los alemanes al vino de Burdeos en impresentable prostitución de sus esencias patrias? No, no sucede, y caso de que así fuera, por bien hecho lo doy a cambio de la igualdad efectiva entre individuos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de diciembre de 2009, 20:18:00 CET

Por cierto que en lo de factual la mitad de los artículos los firma albert de paco...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de diciembre de 2009, 20:18:00 CET

Otro de los argumentos falaces es el "expolio fiscal" que usted sí cita, junto con la balanza comercial, que usted también cita, y se mete en una trampa. Precisamente porque la industria catalana ha tenido siempre como mercado acotado y protegido toda España, lo que significa que el más mínimo sentido de justicia implica que si todos participamos del mantenimiento de una actividad y un mercado, qué menos que todos recibamos de ese mismo mercado. Si además tenemos en cuenta lo que ustedes, los nacionalistas, consideran de las personas, de su inmutabilidad esencial -quien es catalán lo es como categoría, quien extremeño también-, lo que un catalán produce de Cataluña es. Pues bien, aplicando la regla a todos, si capitalizamos todas las rentas generadas por los extremeños, andaluces, manchegos, murcianos y demás en su trabajo en Cataluña, como han sido producidas por no catalanes, ¿quién le debe dinero a quién? Precisamente por ello es por lo que se afanan tanto en decir que catalán es quien allí reside o trabaja -cosa que desde el punto de vista cívico me parece de cajón-, pero siempre con el añadido de la catalanidad, no sea que a alguien le dé por decir lo que acabo de decir y, nacionalistas todos, la burguesía catalana tenga que pagar las rentas atrasadas a la nación extremeña, a la gallega, a la andaluza, a la manchega o a la murciana.



Le aseguro que las identidades me importan una mierda como cuestión política, las considero nocivas absolutamente, pero no así la biografía "social" de cada cual. Ver, por ejemplo, el asqueroso espectáculo del PSC convenciendo a los asaltados para seguir manteniendo a los asaltantes, es el más alto grado de populismo peronista que alguien pudiera concebir. Da asco, simplemente da asco.

Si sus razones no estuvieran contaminadas por la marea sentimental -que usted deja caer dejándonos como instancia última de su razón un poema-, no podría concluir lo que concluye. Si sus razones no fueran más que una añagaza para esconder su nacionalismo vergonzante, acabaría pensando como Norberto Bobbio: "Quien no defiende la igualdad, no defiende la diferencia, defiende la desigualdad".

Yo sí quiero ser igual a ustedes, pero ustedes no quieren ser iguales a mí. Eso es lo que se desprende al final de su discurso.

Dicho lo cual, aunque le haya criticado vivamente, porque no estoy de acuerdo en absoluto con usted, le saludo y espero que vuelva por aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 20:20:00 CET

[219] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009 17:45:00 CET

[197] Escrito por: Bremaneur - 2 de diciembre de 2009 17:20:00 CET

Y no olvides, Kenzo, que vivió en Madrid durante años en un piso requisado por los franquistas a no sé qué organización republicana, tal y como admitió él mismo. Voy a ver si lo encuentro.

::

Vamos a ver, para que no te ensucies el hocico de nuevo: mi familia alquiló a finales de los años cuarenta un piso que era propiedad del Instituto Nacional de Previsión, hoy Tesorería de la Seguridad Social. Por la fecha de construcción del inmueble (hacia finales de los años veinte del pasado siglo), supongo que fue la República quien lo incautó a sus propietarios, como tantos otros edificios del Madrid rojo. De todos modos, yo no había nacido cuando esos hechos tuvieron lugar.
----------------------

O sea, que viviste en la Casa de la perra gorda, que es como en Granada se conocía el antiguo Instituto Nacional de Previsión, hoy TGSS. ¡Pues hubo de tener su punto!

No pierdas el tiempo en explicaciones con Bremaneur. Él es hombre de baja extracción social, por eso le deslumbran las pérgolas y los libros viejos, y por eso le embriaga el olor a Varón Dandy.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 20:21:00 CET

*
Aldeans, ¿me llamarás memoria facha si te digo que prepotencia no es un adjetivo? Porque si me lo vas a llamar no te lo digo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de diciembre de 2009, 20:21:00 CET

Por lo que parece, en un referendum por la independencia de Cataluña, en que votara toda España, ganaría el sí. Los porcentajes serían estos:

En Cataluña SÍ-38'6% NO-61'40%
Resto de España SÍ-59'89% NO-40'11%

 

Escrito por: Blogger null - 2 de diciembre de 2009, 20:27:00 CET

Escrito por: Blogger Carmelo - 2 de diciembre de 2009, 20:28:00 CET

La Ciencia, la Verdad, ante todo la Verdad. Las diferencias entre uno que toma el cercanías en Cerdanyola y otro que lo coge en Parla son de cero patatero. Es más, entre estos dos y uno que se monta en una furgoneta, en Bullas, para ir (iba) a trabajar a la obra en Torrevieja, son apenas apreciables.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 20:30:00 CET

Es urgente avisar: bajo la tersura de los post de memoria histérica se extienden, infinitas, las arrugas de la estolidez.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 2 de diciembre de 2009, 20:31:00 CET

[34] ↓↓Escrito por: Aldeans - 2 de diciembre de 2009 10:45:00 CET

En tercer lugar, porque estamos hartos de andar por el mundo y ser confundidos con sudamericanos al mostrar nuestro DNI.
______

Ahí te has retratado, chavalote. Bonito comentario xenófobo y clasista. La cabra tira al monte.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 20:33:00 CET

Julio Valdeón ha declarado que sus dos admiraciones máximas son Cela y Francisco Umbral. En consecuencia, no puedo sino afirmar que Julio Valdeón es un señor muy inteligente que da prestancia literaria a Factual.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 20:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 20:38:00 CET

[265] Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009 20:30:00 CET
> 'Es urgente avisar: bajo la tersura de los post de memoria histérica se extienden, infinitas, las arrugas de la estolidez.'
*
¡No me jodas, Adrede! Eso -Bose, si le place, podrá confirmarlo- concuerda con la más reciente teoría sobre la esencia del Universo. [Claro, cambiando 'estolidez' por 'materia negra'].

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de diciembre de 2009, 20:42:00 CET

[267] Eso indica que ud. no se ha leído ninguno de los libros o artículos de Julio Valdeón Blanco. una cosa es hablar de sus gustos y otra muy distinta leer lo que escribe.
JVB es a Umbral lo que Ketama a Antonio Mairena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 20:59:00 CET

Es urgente avisar: si Garven critica el estilo de Julio Valdeón -a quien principiaré a leer ahora gracias a la no recomendación de Garven- por su barroquismo, por su creación verbal, no es porque literariamente sea ése su parecer, sino porque la envidia le corroe. Tengo comprobado que quienes critican a los estilistas, quienes deploran el barroquismo y la greguería, lo hacen movidos únicamente por su incapacidad para escribir con gracia, aletargados como están por su propia insipidez de forzados redactores. Y es que es duro decirlo, pero una greguería de Ramón Gómez de la Serna -como aquella que dice, cito de memoria: "Era un estanque tan sucio que en él vino al mundo un cocodrilo"- vale más que todo el misticismo impostado de Valente o que todo el mississippismo trasvasado de Benet. En el fondo no son españoles.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 21:03:00 CET

En mi opinión, aquel que no aprecie la obra de Cela y de Umbral no puede llamarse español, aunque haya venido al mundo en Puerto Hurraco. Ser español implica una manera especialísima -¡y especiadísima!- de relacionarse con las palabras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 21:05:00 CET

Por ejemplo, para mí Juan José Millás no es español. Lo asimilo más al Estado de Oregón que a España.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de diciembre de 2009, 21:05:00 CET

[271][[por su creación verbal]]
Ese es el problema, que carece de creación verbal, que es solo la impostación pesada de otros que sí que crearon un estilo.
Gómez de la Serna sí que era un estilista, un escritor al que casi reverencio sin tener por ello que hacer de menos a otros: Valente y Benet.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 21:07:00 CET

Y Andrés Trapiello, qué duda cabe, es portugués.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 21:09:00 CET

[248] Escrito por: Ulster scot

Les he pasado su obsequio a mis amigos palestinos. Están encantados y dicen que, si tienen ocasión, le darán las gracias personalmente y tratarán de metérselo a usted por la nariz con objeto de cosquillearle el cerebro y que vea cuán gustoso es.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 21:11:00 CET

Estimado Garven, puesto que es usted benetiano y yo, sin serlo, he leído a Benet, estando como estamos en un blog donde nadie va a leer las novelas del ingeniero, permítame que le haga la prueba del algodón benetiano: el final de "Volverás a Región" -ya sabe, esa visita al Dr. Sebastián por parte de una misteriosa mujer-, ¿cómo lo resumiría usted? Esto es: díganos cómo termina "Volverás a Región". No es una pregunta baladí. Javier Marías, por ejemplo, que ha escrito tan elogiosamente de esa novela, no lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 21:12:00 CET

Me he borrado de Factual. Sí, me he borrado. A la vuelta del gimnasio en sesión de tarde me he encontrado un correo de alguien que trabaja allí advirtiéndome de que van a hablar con Neguev para que les haga unas crónicas sobre los asentamientos (sic) y que incluso están debatiendo si montarle un blook para que opine sobre el conflicto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 21:15:00 CET

Me parece que la Otero y la honesta Rahola se van a mear por la pata abajo: el chaval Pastrana ha dicho que les va a montar una querella que va a temblar el Misterio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 21:16:00 CET

Pido a los administradores que borren el post nº 269, escrito por memoria histérica, dado su contenido xenófobo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 21:17:00 CET

¿Y cómo te has borrado?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 21:20:00 CET

No pienso acudir más, Adrede. Los cincuenta euros ya no me los devuelven. Paso por Bremaneur pero lo de Neguev me parece intolerable.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de diciembre de 2009, 21:23:00 CET

[282] ¿Y si escribo yo, amigo Crítico? ¿Puedo presentarme a las oposiciones de Factual diciendo que si me contratan con ficha galáctica les devuelvo a un lector?

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 2 de diciembre de 2009, 21:23:00 CET

[276]

No sea mentirosillo. Se lo ha guardado usted para su disfrute personal. Compártala con ellos, campeón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 21:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 2 de diciembre de 2009, 21:26:00 CET

Con la independencia de Cataluña, el Todo que reste será un país mas serio, menos volcado al materialismo mediterráneo. No se necesitaran las ingentes cantidades de dinero que se obtenían de la ex-expoliada región, pues volveríamos al misticismo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de diciembre de 2009, 21:27:00 CET

Bueno CC siempre nos quedará FronteraD

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de diciembre de 2009, 21:32:00 CET

AIXÒ ÉS TO… AIXÒ ÉS TO… AIXÒ ÉS TOT, AMICS!
Los tiempos están cambiando y la hora de Catalunya va a llegar. En cualquier momento, en cualquier lugar (una nave industrial, una oficina o la mera calle), la Policía del Sentimiento puede retenerte y hacerte un examen de catalanidad, express o exhaustivo, tanto da. Entonces, por la cuenta que te trae, deberás llorar como catalán: fuerte, insistente, sin motivo. Y que su llanto sea de verdad, no fingido ni interpretado. De poco te va a servir que seas buen o mal actor. No hay malos actores, sino sentimientos inapropiados. Y no importa que te hayan examinado ya antes; la catalanidad es una evaluación continua, una adhesión inquebrantable que ha de acreditarse cada día. Así se verá quiénes deben estar en la nueva hora y quiénes no. Los charnegos útiles, tipo Bose-Eistein, Chef, Circe o Barley -que se delatarán exagerando histriónicamente el llanto- servirán, en la etapa de ruptura, para hacer bulto y alimentar el griterío. Luego, ya con el nuevo orden, se les reasignará a roles acordes con su casting. Los irrecuperables, tipo Reinhard, Ender, Cateto de Pacifistán, Desierto Polaco o Goslum, serán conducidos a dependencias del consorcio Gas Natural-Myrurgia, para su oportuno reciclament.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2009, 21:35:00 CET

En vista de lo visto veo que la originalidad de Factual es adoptar un formato tipo blog, abrirse como un libro y admitir posts faltosus.

Factual ha descubierto el mediterráneo de la prensa digital. Enhorabuena, tíos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 21:37:00 CET

Ahí iba yo, Crítico: ya que, por lo que dices, el dinero no te lo devuelven, espérate a ver cómo resulta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 21:38:00 CET

Lo que está claro, Desdeluego, es que usted no pinta nada en ningún sitio: ni aquí ni allá. Dedíquese a visitar a la parienta indígena que se echó en la selva y déjenos en paz.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 21:44:00 CET

Jojojo, menuda "oposición".

http://www.libertaddigital.com/nacional/desconcierto-en-la-bancada-del-pp-tras-renunciar-rajoy-a-replicar-a-zapatero-1276377933/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 21:44:00 CET

290] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2009 21:37:00 CET

, el dinero no te lo devuelven, espérate a ver cómo resulta.

--------
¿ Qué no te lo devuelven? No hay mas que dar orden de no pago al banco, cuando presenten las factura al cobro.

Por una vez me parece que voy a estar de acuerdo con tu amigo antisemita que frecuenta la librería de Varela, si factual va a ser una prolongación del NJ de pago,hasta yo me lo pensaré.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 21:46:00 CET

Por ahora lo único que me ha gustado, lo de Brema. No quiero ni pensar en otros Fichajes

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 21:47:00 CET

[273]
*
> 'Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009 21:05:00 CET
Por ejemplo, para mí Juan José Millás no es español. Lo asimilo más al Estado de Oregón que a España.'

Así es nuestro Adrede: se le ocurre algo... ¡y allá que lo aventa a la buena de Dios! Si sale como es debido, pues bueno. Si no sale, pues lo mismo.

Vamos a ver, melón: Oregón, el nombre de ese Estado, viene de orejón, orejones, nombre dado por gente de España a los indios de lo que hoy es eso, Oregón. Bien podías haber elegido para tus fines Arkansas [pronúnciese Ar-kan-saw, que es un vocablo algonquino], pero tuviste que ir a parar a uno nominado por los españoles. Y es que a ti Oregón te debe de sonar a leñadores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 21:50:00 CET

Eso estaba pensando yo, Neguie, que con dar la orden al banco para que no carguen la factura a la cuenta, basta, pero como dice que:

El Crítico Constante dijo...

No pienso acudir más, Adrede. Los cincuenta euros ya no me los devuelven. Paso por Bremaneur pero lo de Neguev me parece intolerable.

2 de diciembre de 2009 21:20:00 CET
---------
...supongo que él habrá efectuado el ingreso ya a una cuenta designada al efecto. No lo sé, como el invento no me ha interesado mucho, no me he preocupado de cómo suscribirse.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 21:54:00 CET

Y todo por 50€. Total cualquiera de los financiadores del terrorismo palestino se los darán con gusto.
Que vaya a llorarles.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 21:54:00 CET

Jajaja, memoria, no me digas que te tomas tan en serio mis ocurrencias que has indagado la historia de Oregón -noroeste de U.S.A.- para refutarme. Bueno, pues pon Wyoming. ¿Wyoming está bien? Son famosos los osos de Wyoming, aunque ignoro si provienen del cruce entre una osa y un soldado extremeño. Lo mismo me sorprendes de nuevo. Ay.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 21:57:00 CET

*
Sí, me tomo en serio tus ocurrencias. Te tomo en serio a ti. Tomo en serio al Nickjournal. Yo me tomo o tomo en serio las cosas que no son serias. Por tocar los cojones al personal, solo por eso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 21:58:00 CET

Julio se equivoca. Ni Chef ni Barley son charnegos, son catalanes auténticos como Bose.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 21:59:00 CET

Por cierto, que Wyoming limita con Montana. Se lo tengo que decir a Montano. Y al Gran Wyoming.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 21:59:00 CET

[278] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009 21:12:00 CET

Me he borrado de Factual. Sí, me he borrado. A la vuelta del gimnasio en sesión de tarde me he encontrado un correo de alguien que trabaja allí advirtiéndome de que van a hablar con Neguev para que les haga unas crónicas sobre los asentamientos (sic) y que incluso están debatiendo si montarle un blook para que opine sobre el conflicto.

-----

Mira que lo dije, que eso no tenía ningún futuro.

Esto no se arregla ni nombrándote corresponsal en La Habana, ni dandole a adrede un blog titulado aquí hay cipote.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de diciembre de 2009, 22:00:00 CET

[285] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009 21:25:00 CET

Jejeje.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 22:07:00 CET

Ahí discrepo, kenzo: no es por presumir, ese sitio conmigo dentro sería el lugar más visitado de la blogosfera hispana. Si es escribiendo aquí mis modestos post y me leen hasta en las islas Afortunadas, imagínese con un blog. Pero ya le digo que yo ando en otras cosas: noches y minaretes, ése es mi horizonte.

(Desde el minarete: buen título para un blog. Por cierto, que yo empezaría por no hablar de blog, sino de blo, que es como todos lo pronunciamos.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 22:11:00 CET

Para Desierto y Chef, y para Tia Concha si aún se pasa por aquí, un par de extactos de la novelita con la que estoy ahora: entretenida, mordaz, descriptiva sin ser asquerosa, y bastante tocapelotas.

Burlando a la parca, de Josh Bazell.

"Mi médico residente y yo debemos admitir en sala a treinta pacientes por semana. El tiempo que pasen en el hospital depende de nosotros. Evidentemente disponemos de un incentivo para darles rápidamente el alta, y no tener que seguir atendiéndolos. Por otro lado, si vuelven a Urgencias en menos de cuarenta y ocho horas después de que los hayamos largado, debemos readmitirlos en nuestro servicio. Mientras que si acuden, digamos, cuarenta y nueve horas después del alta, se los distribuye al azar, como si fuera su primera visita, y hay cinco posibilidades contra una de que se conviertan en problema de otro médico.

El truco consiste en detectar el momento exacto en que el paciente se encuentra lo bastante bien como para aguantar cuarenta y nueve horas fuera."

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 22:14:00 CET

El anestesista lanza a S. (el paciente) una primera andanada inaugural por no de los goteros. Una mezcla de analgésicos, paralizantes y amnésicos. Los amnésicos son por si los paralizantes funcionan pero los analgésicos no surten efecto (…)

Dos segundos después S. está tieso y el anestesista le introduce en la garganta un laringoscopio metálico como el pico de una grulla. Poco después también tiene metido el tubo de la máscara de oxígeno y S., según palabras del anestesista, “ya está chupando la polla de plástico”. El anestesista comprueba la circulación del aire, echa una especie de colirio en los globos oculares de S., y le cierra los párpados con espadadrapo. Luego le tapa la cabeza de forma que sobresalga el tubo de la máscara.

Saco al pasillo la cama vacía de S., de donde la robarán en seguida para dársela a otro paciente, probablemente sin cambiar las sábanas. Pero ¿qué voy a hacer, ponerle un candado de bicicleta? Luego vuelvo y le sujeto con velcro los brazos y las piernas a la mesa de operaciones (…)

- ¿Es eléctrica esta mesa? - pregunto. Alguien se ríe. Encuentro una manivela, le doy vueltas y le incorporo un poco la espalda (…) La enfermera le envuelve los brazos y las piernas en lo que parece un colchón inflable. Si alguien se acuerda de ponerlo después en marcha, se llenará de aire caliente y evitará que se congele (…)

(Cuando llega el cirujano), S. está preparado. No sólo dispuesto. Un paciente está preparado cuando lo tiene todo tapado excepto la zona exacta donde se va a operar. La mayoría de los cirujanos quiere estar presente en ese momento, para comprobar que no lo han colocado, digamos, boca abajo, por error.

Por otro lado, la mayoría de los cirujanos no llevan botas de goma hasta la rodilla para una gastrectomía, como lleva él ahora. No puede ser buena señal.

(...)

El enfermero y yo desplegamos una sábana de papel azul por encima de S., y arrancamos la sección correspondiente al abdomen. Entonces, sobre la piel que se ha quedado al descubierto dejamos caer un polímero empapado en yodo.

El cirujano, entretanto, de la vuelta a la mesa con una grapadora, uniendo la sábana de papel a la piel de S. El procedimiento de las grapas resulta espeluznante la primera vez que se ve. Pero comparado con la cirugía, el daño es menor y los partidarios de la veja escuela le tienen una fe ciega.

(…)

- Vamos a ver, todo el mundo – dice el cirujano -. El paciente es DPN (Demanda post-negligencia). Sé que a todos nos gustaría darle un trato especial justamente por eso, pero seamos profesionales.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 22:17:00 CET

Eso sí, al final advierte que todo el libro es ficticio. Y añade:

"Creer lo contrario, sobre todo en lo que se refiere a la información médica, sería muy desaconsejable."

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 2 de diciembre de 2009, 22:26:00 CET

[279] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009 21:15:00 CET

Lo de hoy en lo de la Otero ha sido directamente para vomitar. Ha estado la Sr. Rahola y ha dicho que sí, que siente mucho lo de este chico, que le pide disculpas y tal y que lamenta que lo haya pasado tan mal, pero que no se retractaba lo más mínimo de lo que dijo. Que ante alguien que haya hecho algo como lo que se suponía que había hecho el joven, eso es lo que ella siente y piensa y que no se averguenza. La culpa de todo, -ha dicho, era de los médicos. Ellas no habían hecho nada.

Yo creo que nadie, absolutamente nadie, ni siquiera el Mussolini linchado, debería ser expuesto a las iras de la chusma, sea cual sea el crimen que haya cometido. Les temo mucho más a las Raholas y las Oteros y los abecés que a todos los criminales de este mundo, por no hablar de esos (esas, más bien) que van a las puertas de los juzgados a gritar e insultar a los procesados. De esos es de quien me gustaría a mi que se me protegiera.

Hace bien el chico en denunciarlos. Y haría mejor en no convertirse en un habitual de la telebasura. Ahora, su sitio está en los juzgados. Si es listo podrá saborear una justa venganza. Y bien que yo me alegraré.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 22:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 22:40:00 CET

[280]
*
Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009 21:16:00 CET
> 'Pido a los administradores que borren el post nº 269, escrito por memoria histérica, dado su contenido xenófobo.'

Y yo pido a los administradores que borren a Adrede por bobo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 22:41:00 CET

"de esos (esas, más bien) que van a las puertas de los juzgados a gritar e insultar a los procesados. De esos es de quien me gustaría a mi que se me protegiera."
-------------------

Completamente de acuerdo: esa chusma -aquí está bien empleada la palabra- es lo más peligroso con que uno puede -toquemos madera- toparse en este país tan prolífico en chusma. Si a eso le añadimos que hay gentuza, como el 90% de los tertulianos, que viven de hacer juicios paralelos, la cosa es como para salir corriendo. El linchamiento popular, la quema en hogueras mediáticas son absolutamente despreciables. Ojalá ese muchacho se querelle contra todos los que han manchado su nombre y les pida lo que no hay en los escritos. Ya está bien. Qué vigencia tiene, por más que nos duela, el verso que define a España como un intratable pueblo de cabreros.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 2 de diciembre de 2009, 22:44:00 CET

[309] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009 22:32:00 CET

Vistos los colaboradores, yo diría que es el NJ quien le está insuflando vidilla a Factual. Es más, parafraseando a (¿von Clausewitz?) diría que Factual es la continuación del NJ por otros medios.

Está empezando a soltar un pestazo a cabrito...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 22:46:00 CET

Lo gracioso es que Pilar Rahola vaya de independentista, cuando uno ve en ella lo peor del *ser español": la bravuconería, el cerrilismo, la superstición. Me atrevo a decir que si en España hay hoy una mujer españolísima, es Pilar Rahola y olé.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de diciembre de 2009, 23:03:00 CET

[0] Bueno Bosé, pues hasta la vista, que le vaya bonito con su independencia.

Hala, no se vaya con mal regusto hombre, para usted la perra gorda: tiene toda la razón. Puede ser que haya algún independentista catalán que no sea un imbécil. Incluso que sea un espabilao que lo que quiere es sacar tajada y más dinero. Nada raro, en todos los sitios es lo mismo. No hay ninguna 'diversidad' en ello.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 23:08:00 CET

Hoy, Goslum ama un poquito más aun a Charlize Theron.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 23:37:00 CET

kenzo dijo...

Esto no se arregla ni nombrándote corresponsal en La Habana

::

Hombre, podríamos llegar a un acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 23:40:00 CET

[308] ↑ Escrito por: Lehningen

Era lo previsible. Sabía que la honesta Rahola echaría la culpa a los médicos, sólo que está grabado el programa y se puede oír el juicio de las dos arpías y el consiguiente linchamiento. Da vergüenza.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 23:41:00 CET

313] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2009 22:46:00 CET

Lo gracioso es que Pilar Rahola vaya de independentista, cuando uno ve en ella lo peor del *ser español": la bravuconería, el cerrilismo, la superstición. Me atrevo a decir que si en España hay hoy una mujer españolísima, es Pilar Rahola y olé.
--------
Esta noche se lo mando a su correo. Y mañana la llamo para decírselo. Seguro que estará encantada contigo. Le voy a decir que eres uno de mis mas queridos amigos del NJ. Ya verás lo contenta que se pone.

Mira que trato de convencerla, tú, y no hay modo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 23:42:00 CET

Neguev and me dijo...
Julio se equivoca. Ni Chef ni Barley son charnegos, son catalanes auténticos como Bose.

::

Qué lenguaje más asqueroso, por Dios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 23:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 23:48:00 CET

17:19 El ejército libanés ha disparado este lunes contra aviones israelíes. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), informó que las fuerzas armadas libanesas habían disparado contra cuatro aviones militares israelíes que habían violado el espacio aéreo libanés al sobrevolar las localidades de Al-Aarqoub, Hasbaya Valle y la Bekaa occidental a media altura. (Guysen.International.News)


16:20 Cócteles molotov fueron arrojados sobre coches cerca de la intersección de Yitzhar. No hubo heridos. (Guysen.International.News)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 1:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2009, 1:49:00 CET

322

כלב נאצי מסריח

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2009, 6:41:00 CET

Jordi y Oriol, integrantes de la ACC (Asociación de Cerdos Catalanes), saluda con alivio la despedida de Bose-Einstein y le desea un muy bien viaje a Ganímedes.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de diciembre de 2009, 22:20:00 CET

ja ja a Garzón se le va un pco la mano a veces

http://societat.e-noticies.cat/garzon-cita-una-dona-amb-alzheimer-com-imputada-35465.html

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes