<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 diciembre 2009
Bon vent i barca nova!
Els pobles que valoren el seu benestar per sobre de la seva llibertat els acaben perdent tots dos. (Thomas Jefferson)

The only thing we have to fear is fear itself. (Franklin Delano Roosevelt)

Voy a confesarles una cosa: soy un imbécil. Sí, un imbécil catalán, por adjetivarlo suavemente. Mi vida ha discurrido como el de muchos hijos de vecino, nada demasiado especial: tenacidad para tirar adelante la familia, horas innumeradas trabajando…’l’interminable lluita contra el pa’, una limitada cultura (como en la biblioteca infinita de Borges, nunca podré llegar al más ínfimo porcentaje del conocimiento que tienen, por ejemplo, los fantasmas bibliotecarios) y la suerte de ver mundo, de la meseta castellana a los valles de Navarra, de las vacías autovías de Extremadura a la espera de tráfico que las habitara a la València expansiva, pasando por las Américas y media Europa. Aquí dicen que viajar te quita la tontería, y tienen razón.

Yendo al grano, mi imbecilidad, la mía (hay muchas y variadas imbecilidades y listezas por aquí) provenía de creerme que la estructura política española permitía una real diversidad en la manera de enfocar la vida: la parte operativa, el día a día y el futuro que nos permite ensoñar algo a dar a nuestros hijos, aparte de la hipoteca perpetua. Treinta años ‘en construcción’ y un análisis frio de la realidad me llevan a la conclusión antedicha. No vamos a entrar en suponernos mutuamente estúpidos; probablemente, si dentro del poliedro contradictorio de vectores-fuerza que toda sociedad mantiene, alguna tendencia dominante hubiera ido en esa dirección, no estaríamos hablando de lo que hoy claramente hablamos: la independencia de Catalunya.

Transito pues de mi imbecilidad política federalista-autonomista-catalanista-españolista o como quieran llamarlo, a una fase superior de imbecilidad que, según los media españoles, nos domina en el vecindario administrativo catalán. La que permite caerse del caballo y luego levantarse, tras la hostia, con un velo caído y decir: dejémonos ya de gaitas y vamos a ser directamente el cuarto (o quinto, no importa) país europeo en bienestar y a probarlo por nuestra cuenta; vamos a jugarnos nuestra dentadura. Del ‘enemigo’, el consejo: paso corto, mirada larga y dos cojones.

De hecho, mi pase a la imbecilidad fue una sorpresa para mí mismo. Hace poco, un día, ya me levanté imbécil, pero imbécil sin transición, de golpe. Una sublimación, vamos. ¿Será por la tramuntana? ¿ósmosis? ¿un virus? Dado que Catalunya es una sociedad dictatorial, teocrática y nazionalsocialista, nos dedicamos de escondidas a exportar el 40% de los productos de valor añadido de toda España, a tener las dos universidades de negocios más importantes del mundo, a coleccionar estrellas Michelin, a jugar a integrar las gentes venidas de todas partes, a conseguir por fin, altos niveles de excelencia de nuestras Universidades, a soportar a nuestros cleptómanos propios y a los que nos esquilman sin retorno el 10% de nuestra facturación cada año, cada año, cada año, cada año. Ah! Y perdemos el tiempo con una lengua muerta desde hace centurias, la jodía no acaba de tumbarse al esplendor de la lengua cultural y moderna y mayoritaria y común: el inglés.

Making the long story short, habrá que afrontar el divorcio con tranquilidad. Al fin y al cabo, todos somos europeos y no vamos a ponernos nerviosos por unas difusas líneas de demarcación. La economía seguirá funcionando, la competitividad también y a lo menos, cierto conocimiento mutuo, que es una buena base para acuerdos, una vez pasado el gran Desacuerdo. La mirada catalana es poliédrica aunque sus líneas de fuerza miran, como siempre, hacia el Norte.

Este es mi post póstumo en el NJ, aprecio los buenos momentos y agradezco a los operarios y a unos numerosos nicks el debate intelectual y cachondo. Pero ya no. No va a pasar nada, sólo faltaría. Que ustedes lo disfruten.

Y un regalo:

Ara mateix

Ara mateix enfilo aquesta agulla
amb el fil d'un propòsit que no dic
i em poso a apedaçar. Cap dels prodigis
que anunciaven taumaturgs insignes
no s'ha complert, i els anys passen de pressa.
De res a poc, i sempre amb vent de cara,
quin llarg camí d'angoixa i de silencis.
I som on som; més val saber-ho i dir-ho
i assentar els peus en terra i proclamar-nos
hereus d'un temps de dubtes i renúncies
en què els sorolls ofeguen les paraules
i amb molts miralls mig estrafem la vida.
De res no ens val l'enyor o la complanta,
ni el toc de displicent malenconia
que ens posem per jersei o per corbata
quan sortim al carrer. Tenim a penes
el que tenim i prou: l'espai d'història
concreta que ens pertoca, i un minúscul
territori per viure-la. Posem-nos
dempeus altra vegada i que se senti
la veu de tots solemnement i clara.
Cridem qui som i que tothom ho escolti.
I en acabat, que cadascú es vesteixi
com bonament li plagui, i via fora!,
que tot està per fer i tot és possible.

Miquel Martí i Pol

(by Bose-Einstein)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 324
1 – 200 de 324 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 2 de diciembre de 2009, 8:12:00 CET

arreveure, bose

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de diciembre de 2009, 8:29:00 CET

Adiós, BUUUURRRROOOOOOOOOOOO

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de diciembre de 2009, 8:30:00 CET

Hermann Scheer, diputado (SPD) que aboga por que cada uno produzca su energía
"¡Deje de pagar recibos de luz y gas y genere ya su energía!"
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de diciembre de 2009, 8:31:00 CET

Florencio Domínguez:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091202/53835662595.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de diciembre de 2009, 8:32:00 CET

Bose, nos vemos en Mac Donalds.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de diciembre de 2009, 8:36:00 CET

59 segundos:
- Señor Montilla, ¿cómo se enteró del editorial conjunto de la prensa catalana?
- Pues por pura casualidad. Encontré un borrador sobre la mesa de mi despacho.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de diciembre de 2009, 8:43:00 CET

59 segundos:
- Señor Montilla, ¿cómo se enteró del editorial conjunto de la prensa catalana?
- Pues por pura casualidad. Encontré un borrador sobre la mesa de mi despacho.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2009, 8:59:00 CET

Snif, siempre se van los mejores.
::
Hace poco, un día, ya me levanté imbécil, pero imbécil sin transición, de golpe. Una sublimación, vamos. ¿Será por la tramuntana? ¿ósmosis? ¿un virus?
***
Yo creo que es genético. Son muchos siglos asesinando cerdos indiscriminadamente y quejándose a la vez de los toros. Suma a eso la obsesión que tenéis por la mierda: que si el caganer, que si el caga tió... y por ensuciaos comiendo calçots. No sé, quizás ha mutado alguna válvula cerebral de ésas, incapaz de sostener evolutivamente tanta gilipollez, y va a ser verdad que sois d·i·f·e·r·e·n·t·e·s.
::
dejémonos ya de gaitas y vamos a ser directamente el cuarto (o quinto, no importa) país europeo en bienestar y a probarlo por nuestra cuenta;
***
Un bienestar asentado en el malestar de los gorrinos y en el malestar de los inmigrantes pagados con dos duros para que los asesinen sin piedad. Aunque quizás tengas razón: del cerdo se aprovecha todo, y el día que bajen las ventas de fuet (♪♪ fuet, fuet, fuetfuetfuet, fuet d'Olot ♪♪) podéis hacer panellets de tripas de cerdo y exportarlos a Suecia o a Cangas del Morrazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 9:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 9:30:00 CET

[9] Escrito por: J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009 9:20:00 CET

En mi blog: JOSÉ EMILIO PACHECO Y LOS PERIÓDICOS
----------

Montano, tú si que vales.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de diciembre de 2009, 9:30:00 CET

[3]

"Recuerde que la electricidad en sus inicios la generaba cada uno"

ja ja ja ja ja

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 9:31:00 CET

Ay, Bose era un español de bien, trabajador, moderado, de centro regionalista, admirador de Suarez, ...hasta que llegó la Cope, El InMundo, el PP, LA DERECHA, y se jodió el invento: han creado un independentista, cientos, miles, millones.

Adéu Bose que t'acompanyin els Déus, que t'acaronin els ocells...fins aviat, fins Itaca.


Coda: la cursilería final es algo impostada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 9:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 9:32:00 CET

Si se votase en Cataluña por la independencia, creo que un 60 por ciento diría que no.

Si se votase en España, creo que más del 60 por ciento les daríamos la patada en el culo (y en el bolsillo)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de diciembre de 2009, 9:40:00 CET

[190] ↑ Escrito por: kenzo - 1 de diciembre de 2009 23:00:00 CET

Gracias, kenzo, por contestar. Ya me había ido a casa cuando puso su post. No me extraña que El Confi le haya molestado. Cacho es de reacciones imprevisibles, y un punto exageradas. Pero su periódico digital no está mal. Y ¿qué medio español no nos da disgustos de vez en cuando con sus bandazos?

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 9:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 9:46:00 CET

Ay, cuánto me gustaría marchar de aquí, como Bose, e irme a otros blogs donde dicen que la gente es más comprensiva con lo catalán, más solidaria y más feliz, pero no he de seguir nunca mi sueño y me quedaré aquí hasta llegada la muerte. Pues soy hijo de este triste, anticatalán, infeliz blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2009, 9:50:00 CET

(0)

Bose querido, ahora es cuando empiezo a entender el segundo miembro de su nick: usted es el Einstein de Cataluña. Ha descubierto su ejemplaridad múltiple. La verdad es que después de su espectacular descubrimiento empiezo a lamentar no haber nacido catalán o, en su defecto, no haber emigrado a tiempo.

La verdad es que siempre me gustó Cataluña, viví en Barcelona en los años sesenta y era una gozada pasear por las Ramblas, el barrio gótico, contemplar extasiado el baile de la sardana en la plaza de la catedral y degustar coca con cabello de ángel. ¡Uhmmmm! qué gozada.

(Pero, sinceramente, creo que la cagan cuando se ponen ustedes en plan estupendos. El narcisismo es un vicio mu feo)

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 10:04:00 CET

[0] Muy bien, allá cada cvual.

Lo único que me parece asqueroso de la entrdaa es esto:
"las vacías autovías de Extremadura a la espera de tráfico que las habitara"

Que precisamente un catalán, que ha estado beneficiándose muchos, muchísimos años antes que el resto de los españoles, de unas espléndidas no ya autovías, sino autopistas, (de pago, sí. A cambio de ser más seguras y más rápidas, y que les daban la posibilidad de elegir entre autopista y carretera), autopistas que también estuvieron despobladas en el principio, que yo lo ví; autopistas que reducían en una hora trayectos que antes costaban 4; que reducían el riesgo para los conductores y ayudaban a desarrollarse a la región y que también fueron construidas con el dinero procedente de toda España, venga ahora cuestionar, que con 40 años de retraso se dote a Extremadura de unas vías de comunciación que la unan con Portugal y con Europa, sólo se explica por la lobotomía que llevan prácticando los políticos a la sociedad catalana, día a día, gota a gota, con el eco de los editoriales conjuntos (¡y asintácticos!) de al menos doce periódicos de la región.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 10:05:00 CET

[15] Escrito por: mark gardner - 2 de diciembre de 2009 9:40:00 CET

[190] ↑ Escrito por: kenzo - 1 de diciembre de 2009 23:00:00 CET

Gracias, kenzo, por contestar. Ya me había ido a casa cuando puso su post. No me extraña que El Confi le haya molestado. Cacho es de reacciones imprevisibles, y un punto exageradas. Pero su periódico digital no está mal. Y ¿qué medio español no nos da disgustos de vez en cuando con sus bandazos?

Un saludo.

---------

Pues creo que voy a hacer lo mismo con El Inmundo. Ayer envié un comentario a un reportaje de una subnormal llamada Mónica Bernabé y me lo censuraron. Vamos, que no lo pusieron. Sería por darle las gracias a Pedro Jota por incrustar simpatizantes de los talibanes entre las tropas USA en Afganistán y escribir cosas como estas: "Alexandra se queda sorprendida de que en España sea normal tener treinta días de vacaciones por año trabajado y que la atención médica sea gratuita para todos los ciudadanos. Tal vez le habría salido más a cuenta emigrar a España que alistarse en el ejército. Y tal vez, el ejército estadounidense no sería lo que es si sus ciudadanos disfrutaran de más servicios sociales."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/01/blog04/1259690102.html

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2009, 10:06:00 CET

No hay mal que cien años dure.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 10:07:00 CET

- PRESTADO [POR UN ESPAÑOL Y GALLEGO].
*
> 'Los gallegos os hemos hecho con nuestras propias manos los edificios, las camas,los barcos, los coches y hasta los hijos. Lo ùnico que habéis hecho vosotros, y echado, son las cuentas y la siesta. Los catalanes, ese pueblo de fenicios degenerados que se arrastran como almas en pena si no han dormido la siesta. Ese pueblo de aldeanos que lleva màs de un siglo intentando que los tomen por bàvaros y no dejan de ser el patio de atràs de la campiña pobre del sur de Francia.Ese pueblo cuyo mayor placer lo encuentra sentado en la taza del retrete: !caganers!'

¡Amén!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 10:08:00 CET

[19] ↑Escrito por: Funes - 2 de diciembre de 2009 10:04:00 CET

[0] Muy bien, allá cada cvual.

Lo único que me parece asqueroso de la entrdaa es esto:
"las vacías autovías de Extremadura a la espera de tráfico que las habitara"

---------

Y eso que las hicieron para que él pudiese ir en vacaciones a ver a sus cuñados. O para que su vecino el tendero vendiese tecnología catalana, osea, la fregona de vileda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 10:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 10:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2009, 10:11:00 CET

(O)
"el debate intelectual".....
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2009, 10:13:00 CET

(O)
"el debate intelectual".....
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de diciembre de 2009, 10:15:00 CET

Para quienes tengan la curiosidad de conocer el trasfondo del secuestro de los tres cooperantes barceloneses, este artículo de Geoff Porter en el CTC Sentinel : “AQIM and the Growth of International Investment in North Africa”. Parece que se dan las condiciones para que el terrorismo, el bandidismo y los secuestros vayan a más en la extensa región sahelo-sahariana. Un problema difícil de resolver técnicamente, entre otras cosas porque hoy por hoy tanto la cobertura GPS como la de celulares ligados a satélites cubren toda la región y facilitan mucho la acción de los bandidos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 10:20:00 CET

M’HAN DEMANAT QUE PARLI DE LA MEVA EUROPA
Cum grano salis.
A Joan Crusellas.

Jo sóc d’una petita terra
sense rius de debò, sovint assedegada de pluja,
pobra d’arbres, gairebé privada de boscos,
escassa de planures, excessiva de muntanyes,
estesa per llevant al llarg de la vella mar
que atansa el difícil i sangonós diàleg
de tres continents....//..

..//..Per això ara és tan profunda la nostra esperança
—en el meu somni, ja contemplada realitat—
d’integrar-nos, en un temps que sentim proper,
salvades la nostra llengua i la nostra història,
en una unitat superior que duu el nom,
obert, bellíssim, d’aquella filla d’Agènor,
que un savi esguard veié prodigiosament passar
de la costa fenícia a les platges de Creta.
Quan arribi el dia, haurem fet el primer
i inesborrable pas vers la suprema
unió i igualtat entre tots els homes.
I potser aleshores ens serà permès de començar,
sense classes socials, ni odis religiosos,
ni diferències cruels i injustes pel color de la pell,
la nostra peregrinació a través de l’espai,
cap a la pensada llum,
i de seguir sense temença les misterioses
vies interiors de Déu, del no-res,
els infinits i lliures i alhora
necessaris camins veritables de la bondat.

Que no sigui decebuda la nostra esperança,
que no sigui escarnida la nostra confiança:
així molt humilment ho demanem.


SE, B., 1959.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 10:21:00 CET

¿Qué es un cooperante catalán?

El vecino del dentista, que quiere hacerse el París Dakar y que se lo paguemos el resto de los españoles.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de diciembre de 2009, 10:30:00 CET

[22] No hay nadie que firme de manera más original sus textos: con las tildes.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de diciembre de 2009, 10:36:00 CET

(0)

"la estructura política española permitía una real diversidad en la manera de enfocar la vida"
___________________________________

Amigo Bose: es evidente que determinados comportamientos que para entendernos, simplemente, llamaré "centralistas", suelen provocar conversiones independentistas en los extrarradios.
Yo mismo, que me vacuné hace treinta años, o más, contra el nacionalismo, siento ganas de subir al Gorbea a pegar unos irrintzis cada vez que compruebo que según qué sujeto, para enfrentarse al independentismo vasco necio, no tiene mejor método que el de hacer chistes de patio de jardín de infancia con unos cuantos apellidos. En estos casos la solución es sencilla: basta con recordar que el independentista, efectivamente, es un necio.
Por lo demás, encuentro el problema en lo que he copiado al principio: tengo para mí que mi manera de enfocar la vida, que seguramente es distinta de la de muchos otros, no depende en absoluto de la estructura política.
Por eso mismo, no entiendo que aquella manera pueda homogeneizarse con la de mis vecinos.
Vuelva pronto.

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de diciembre de 2009, 10:44:00 CET

[0]
---------------------
Pues yo siento profundamente que se despida usted del Nickjournal, amigo Bose, y espero que no llegue a consumarlo. Usted es uno de los viejos de aquí, y ha aportado mucho al blog desde un catalanismo siempre claro y abierto y un ciencismo bien fundado e interesante. En los últimos tiempos, esa taberna que descansa sobre los hombros del Nickjournal como la vieja pelleja sobre los de Simbad , se fijó en usted, y creo que le han hecho la vida imposible. Otra víctima colateral de la gracia tabernaria, qué le vamos a hacer. Por otro lado, creo que se va usted con cierta amargura y que es un ejemplo más de ese foso que se va abriendo entre Cataluña y el resto de España, no solo con palas y picos catalanes, ni mucho menos, que también los de este lado lo estamos cavando con entusiasmo. El por qué de este tipo de fosos (o fallas) es una paradoja histórica (o geológica): de pronto, dos comunidades que se han entendido razonablemente bien durante siglos empiezan a distanciarse, y lo malo es que puede llegar un momento en que ese foso sea muy difícil de cruzar. Yo quiero confiar en que terminen ganando la sensatez de este lado y el seny de aquél. Quizá haga falta algún que otro exorcismo.
O sea, Bose, que no se vaya del todo, hombre. De este Nickjournal nunca debería irse nadie del todo. Descanse un poco y vuelva, que aquí lo necesitamos a usted.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 10:45:00 CET

Dedicado a Memoría Facha y a la cabra del Cares:


¿Acaso los andorranos preferirían ser españoles, franceses o catalanes en vez de andorranos?

¿Acaso los protugueses prefieren ser españoles a portugueses?

¿Acaso los gibraltareños prefieren ser españoles a súbditos británicos?

Quien quiere ser español, pudiendo ser parte de otra cosa mejor, por ejemplo ciudadano de la República Catalana?

Les diré, de forma resumida,por que razón un servidor (y otros muchos catalanes) no nos sentimos cómodos en España:

En primer lugar, porque estamos hartos de estar siempre en boca de los medios de comunicación españolistas radicales.

En segundo lugar, porque estamos hartos de pagar mucho y recibir poco y por consiguiente tener que andar con estrecheces.

En tercer lugar, porque estamos hartos de andar por el mundo y ser confundidos con sudamericanos al mostrar nuestro DNI.

En cuarto lugar, porque estamos hartos de pertenecer a una comunidad que rechaza nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra lengua simplemente porque son diferentes a la dominante.

En quinto lugar, porque estamos hartos de ser tachados de avaros, insolidarios y mezquinos cuando la realidad demuestra todo lo contrario.

En sexto lugar, porque estamos hartos de recibir insultos gruesos cada vez que proponemos la prohibición de los toros (mal llamada Fiesta Nacional) por lo menos en nuestra comunidad.

En séptimo lugar, porque estamos hartos de que recurran nuestras leyes, por el simple hecho de ser catalanes, y que en cambio las mismas leyes presentadas por otras comunidades no conlleven objección alguna.

En octavo lugar, porque estamos hartos de repetir, una y otra vez y sin efecto alguno, aquello de "Castilla antes dominadora envuelta en sus andrajos desprecia todo cuanto ignora".

En noveno lugar, porque estamos hartos de tener que soportar en nuestro territorio un partido absolutamente marginal y que nadie vota, el PP, que no obstante se comporta como si fuese un partido más gracias al apoyo mediático exterior.

En décimo lugar, porque no hace falta dar más explicaciones, punto. Somos catalanes y no españoles. Respecto a gustos y sentimientos no hay disputa.

¿Les gustaría a los españoles ser catalanes? ¿Verdad que no? Pues aplíquense el mismo remedio a ustedes mismos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 10:49:00 CET

Oye, burro aldeano, déjate de hostias y responde a la pregunta que te he hecho mil veces: ¿De qué pueblo andaluz era el desgraciado de tu abuelo?. Que castilla ni que leches, si eres un puto acomplejado.

coda: desgraciado, porque tener un nieto como tú es una puta desgracia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2009, 10:49:00 CET

olo dijo...
Descanse un poco y vuelva, que aquí lo necesitamos a usted.
***
Cierto, alguien tiene que barrer el suelo y limpiar los retretes.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de diciembre de 2009, 10:54:00 CET

[7] goslum -
59 segundos:
- Señor Montilla, ¿cómo se enteró del editorial conjunto de la prensa catalana?
- Pues por pura casualidad. Encontré un borrador sobre la mesa de mi despacho.
**
También me fije en ese instante. Sin pestañear, mintiendo claramente y sin necesidad (sin una gran necesidad). Y sabiendo que los periodistas (empleados de los editorialistas/capitalistas) no le van a hacer un feo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de diciembre de 2009, 10:55:00 CET

Bose: y además esa campaña contra Laporta. Que gente :)

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de diciembre de 2009, 10:58:00 CET

¿Dicen que necesitan algún exorcismo? ¿Y que tienen además problemas con un foso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2009, 10:59:00 CET

[34] Escrito por: Aldeans - 2 de diciembre de 2009 10:45:00 CET

Dedicado a Memoría Facha y a la cabra del Cares:
...
Aldeans, machote, no sé lo que te dirán los malcitados de la dedicatoria de tus eruptos pero yo lo tengo muy claro. ¿Sabes por qué das esa retahila de razones? Muy sencillo: porque no tienes razón. Lo tuyo es proverbial: cuando no de lleva razón se cagan razones en plan diarrea.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de diciembre de 2009, 11:01:00 CET

¿Dicen que necesitan algún exorcismo? ¿Y que tienen además problemas con un foso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 11:04:00 CET

Bose-Einstein: entre tanto chalado como por aquí escribimos, usted venía representando cordura y sentido de la medida. Créame que lamento que se vaya. Unos cuantos más y ya sí que no valdrá la pena.
En mi perfil hay un email operativo que le ruego utilice para mantener el contacto. Gracias y un gran abrazo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de diciembre de 2009, 11:06:00 CET

De este Nickjournal nunca debería irse nadie del todo.

No se preocupe, que no se irán. Ustedes saben igual que yo que tenemos un problema. ¿Ya han contactado con la Clínica Mayo o un sitio de estos, a ver si nos pueden hacer tarifa de grupo?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2009, 11:07:00 CET

"Créame que lamento que se vaya. Unos cuantos más y ya sí que no valdrá la pena."
.................
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 11:09:00 CET

Desdeluego, ¿ya has vuelto de la isla de Pascua?

El texto que he colgado no es mio, es un texto anónimo, seguramente. Lo suscribo plenamente con alguna salvedad: lo de los sudamericanos, por ejemplo, tiene un toque racista asquerosillo, etc. Pero está bien para meter un poco de bulla.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 11:12:00 CET

*
¿Y, por qué, Aldeans, te ha jodido tanto eso de 'Los gallegos os hemos hecho .../... y hasta los hijos'? Eres demasiado idiota para tener en las venas siquiera un poquito de sangre gallega. No te sientas concernido.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de diciembre de 2009, 11:17:00 CET

Haya paz. Les aseguro que, yo, si un día decido construirme un hórreo decorativo en el balcón, avisaré a memoria histérica.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 11:18:00 CET

*
¿Por y para qué?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 11:19:00 CET

¿Qué le causa tan mayúscula risa, Heydrich?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 11:20:00 CET

Les voy a contar una intimidad. Esta mañana a las ocho he tenido una reunión con el comité de empresa y les he preguntado si verian mal que se realizase en la empresa un referemdum por la independencia catalana. Les he comentado que no tenia ningún significado especial, y que tan solo se trataba de ayudarme en un estudio sociológio que estoy realizando.
En la empresa trabajan 289 trabajadores en tres turnos, son trabajadores de cualificación media-alta de diferente extracción social.
Se trata de tomar la empresa como laboratorio de lo que se conoce como muestreo subjetivo por decisión razonada, de manera que pueda realizar alguna inferencia sobre el independentismo catalán.

El comité no ha visto ningún inconveniente en que el viernes, en horario de trabajo, se realice la votación, que será libre, secreta y remunerada.

Les mantendré informados.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 11:26:00 CET

*
Yo voy a contar también una intimidad: acabo de dedicar todo lo que he descomido a Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 11:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 11:30:00 CET

Bosé, hombre, no se lo tome así. Ahora que incluso Montilla parece que está empezando a entender el hombre.
Que tenga usted suerte. Espero que no sean ustedes muchos. Y un consejo de amiga: no se fie de Constante antisemita

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de diciembre de 2009, 11:31:00 CET

¿Y ha gozado mucho? ¿Está absolutamente seguro de que no tenía algún bisabuelo catalán?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 11:32:00 CET

Es muy estimulante -diría enternecedor-, el amor surgido gracias al NJ, entre nazis y judíos. A mí me parece lo más de lo más. Un logro que permanecerá imborrable durante los años que Dios quiera concederme todavía.

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de diciembre de 2009, 11:33:00 CET

36] Escrito por: [ Bremaneur - 2 de diciembre de 2009 10:49:00 CET
olo dijo...
Descanse un poco y vuelva, que aquí lo necesitamos a usted.
***
Cierto, alguien tiene que barrer el suelo y limpiar los retretes.
----------------------------------------------------------------------------
Touché.
Usted fue otra víctima, Brema, una de las primeras, menos colateral que Bose, porque a usted lo agredió vilmente Fedeguico. Se fue, luego quizá (que no lo sé) no lo dejaron entrar, luego pudo entrar desmelenado, desmoñado y despendolado, era otro Brema. Finalmente, me parece que tenemos aquí al gran Bremaneur de siempre, cuyos muchos valores no soy digno de enumerar. Uno de ellos la ironía certera y rápida con la que acaba de obsequiarme.
Ahora tengo que irme.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 11:34:00 CET

A mí los que me hacen descomer hasta la bilis son los patriotas. En ese momento sé que estoy delante de un farsante, de un impostor, y recuerdo mis años juveniles: "Mueran cabrones y campos de honor".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de diciembre de 2009, 11:36:00 CET

No podemos confiar ni en Laporta: hasta él le hace boicot al cava!

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 11:38:00 CET

Creo que el 42 y el 57 son contradictorios, Crítico, pero sé que yo soy de cortas entendederas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 11:40:00 CET

Mi punto de vista es tan simple como el mecanismo de un chupete: diferencio entre el País Vasco -donde unos hijos de la granputa armados hasta los dientes se dedican al crimen y la extorsión para conseguir una independencia que sólo ellos y sus putas madres desean- y Cataluña, que juega a la democracia y pretende conseguir lo mismo con los instrumentos que tal sistema político pone en sus manos. ¿No queremos exportar democracia a mazazos? ¿No vivimos en el mejor de los mundos posibles? Pues a joderse tocan.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2009, 11:46:00 CET

Lo siento, Bose...viene a cuento una frase que dije hace tiempo y creo que hoy más que nunca tiene vigencia: era tan inteligente, que desapareció.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 11:46:00 CET

[59] Escrito por: Funes - 2 de diciembre de 2009 11:38:00 CET

Creo que el 42 y el 57 son contradictorios, Crítico, pero sé que yo soy de cortas entendederas.
::
Seguro que lo son, amigo Funes. Las contradicciones son la sal de la vida y sus entendederas funcionan muy bien.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2009, 11:47:00 CET

Lo siento, Bose...viene a cuento una frase que dije hace tiempo y creo que hoy más que nunca tiene vigencia: era tan inteligente, que desapareció.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 11:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2009, 11:49:00 CET

Bueno pues me ha salido repetido sin haberlo yo querido...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 11:50:00 CET

El nacionalismo permite hacer estupendos negocios y el antinacionalismo también. Es lo que tiene la vida, que siempre enriquece si se saben aprovechar sus enseñanzas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 11:51:00 CET

[54]
*
¡Ah, joder! Que no había caído en que Circe es catalana. No quiero pensar mal pero me ha venido a las mientes si no será debido a eso que ha elegido el nick que lleva: por lo de los cerdos.

Y, no, diosecilla de los suidos domésticos, no; al menos, bisabuelo. Más allá no pongo la mano en el fuego. Pero de verdad que, de tenerlo, algún ancestro catalán, no se nota.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2009, 11:53:00 CET

Cada día, por encima del enrarecimiento de este país, aún conservo amigos catalanes...con independencia de su condición...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 11:53:00 CET

Bosé,fíjese en la dinámica. Usted que es un sentimental como era yo, se creyó alguna vez que esto del NJ era una comunidad de afectos( Arcadi me mata porque le he copiado el término) sin darse cuenta de lo que le dice Olo.Esto, no pasa de ser Fuenteovejuna, con notables excepciones que saben ir por libre. El problema, querido Bosé, es que usted no ha sabido identificar quien merece amor y quien merece otra cosa. Ay Bosé. Si viera usted "ojitos azules", la de cosas que yo he aprendido en este Nickjournal. ¡ No se vaya hombre! Sea un buen catalán, y haga como los CIU. Déjelo en amenaza y reivindicación permanente...Y cante conmigo

Por que estás que te vas y te vas y te vas y no te has ido

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de diciembre de 2009, 11:55:00 CET

En esto va a quedar mi idea de España: unos cuantos amigos por aquí y por allá...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 11:58:00 CET

Los catalanes, mayormente, son una gente estupenda. Extraordinaria, podría decirse. Algunos de mis mejores amigos son catalanes. Amistades de una fidelidad ejemplar: hace más de treinta años que me trato con alguno de ellos.
En mi juventud, como Desdeluego, iba mucho a Cataluña. Tanto que mis padres tenían una casa en la costa. Aprovechaba el verano para viajar a Barcelona y visitar a unos y otros. Entonces yo vivía en Madrid y, ni que decir tiene, todos esperábamos que algún día Cataluña fuese independiente aunque federada con España.
A ver qué dice el TC y, si las reglas de la democracia que tenemos lo permite, sea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 11:59:00 CET

El Crítico Constante dijo...
El nacionalismo permite hacer estupendos negocios y el antinacionalismo también. Es lo que tiene la vida, que siempre enriquece si se saben aprovechar sus enseñanzas.

------
El negacionismo y antisemitismo es muchísimo mas rentable. Usted no tendría ningún problema. Es una lástima que pierda el tiempo aquí, pudiendo dedicarse a algo lucrativo. Y no se sentiría un fracasado. Créame.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 12:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de diciembre de 2009, 12:05:00 CET

Desierto, sí conozco a una procuradora pontevedresa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 12:07:00 CET

[71] Los xxxx son mayormente gente estupenda.

Sustituya esas xxxx por el gentilicio que prefiera.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de diciembre de 2009, 12:08:00 CET

M.:

¿es del Barça?

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de diciembre de 2009, 12:09:00 CET

“A Christopher Isherwood le sorprendieron mucho en su día las desarrolladas pantorrillas de las teutonas, y todavía hoy causan admiración, embutidas y moldeadas en telas térmicas fabricadas con las tecnologías más punteras”. En las distancias cortas y en el achique de ópticas y espacios es cuando un escritor demuestra que es grande.

-----------------------

Jordi Bernal en Factual.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 12:11:00 CET

75

Hombre, claro. Con esa idea lo he puesto. La mayor parte de la gente es estupenda cuando la tratas con alguna aproximación. Hay un porcentaje siempre que no, que son killers, descendientes de los asesinos que tanto servicio nos prestaron en el pasado y nos siguen prestando cuando son necesarios. Pero a esos les pasa -en otro sentido- lo que a los samurais: son misfits en tiempos de paz.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de diciembre de 2009, 12:11:00 CET

Naturalmente, Desierto, que es del Barça. Y rubia, y tiene los ojos azules. Y lo mejor de todo: no estoy de coña. Tienes un correo mío en FB.

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de diciembre de 2009, 12:14:00 CET

He entendido que Bose dejará de escribir entradas. Ah, y como conozco a Bose, me duele contradecirle: no es un imbécil.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 12:17:00 CET

- EXORCISMO.
*
> 'Sustituya esas xxxx por el gentilicio que prefiera.'

¡Israelí!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de diciembre de 2009, 12:18:00 CET

[77] Jarl!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de diciembre de 2009, 12:19:00 CET

Vean la cara de Zapatero, de mayorcito:

http://www.elpais.com/recorte/20091202elpepusoc_2/XLCO/Ies/20091202elpepusoc_2.jpg

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de diciembre de 2009, 12:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 12:21:00 CET

[0]
En la Correspondencias de Arcadi, esto de Antonio Donaire:

"lo que a algunos nos molesta no es el hecho de que se defienda un modelo diferente de Estado o dos Estados independientes, sino el hecho de que, dentro del modelo en el que nos encontramos (el que nos hemos dado todos), quieran, subrepticiamente y por la puerta de atrás, cambiar el orden de las leyes"

Y no por ello somos franquistas ni anticatalanes

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 12:22:00 CET

[81] Incluso palestino, oiga

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 12:25:00 CET

86] ↑Escrito por: Funes - 2 de diciembre de 2009 12:22:00 CET

[81] Incluso palestino, oiga
-----------
¿ de verdad? lo dice para no molestar a su amigo antisemita del amor sangrante y universal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 12:26:00 CET

Neguev and me dijo...

El negacionismo y antisemitismo es muchísimo mas rentable. Usted no tendría ningún problema. Es una lástima que pierda el tiempo aquí, pudiendo dedicarse a algo lucrativo. Y no se sentiría un fracasado. Créame.

::

Voy a darle un poco de canchilla, que está muy sola ahí abajo. Hasta donde yo sé, creo que está muy equivocada: lo que es rentable de cojones es el sionismo y el filosionismo. Basta con quitarse las legañas y mirar un poco el mundo.

Yo no pierdo el tiempo aquí, señora: escribo -que es para mí una pasión y una práctica habitual desde la adolescencia-, me relaciono con personas que me aportan conocimientos y aprecio y sólo lamento tener enemigos tan poco rentables como usted.

De mi economía, no se preocupe: le aseguro que no puedo quejarme de la vida. Y de lo otro, tampoco: doy gracias a Dios continuamente por las muchos favores concedidos. Créame.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 12:26:00 CET

- EXORCISMO.
*
> 'Sustituya esas xxxx por el gentilicio que prefiera.'

¡ colono Israelí!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 12:26:00 CET

*
Claro, pero es que aquí a los palestinos no hay que exorcizarlos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de diciembre de 2009, 12:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 12:31:00 CET

Si, el filosionismo es rentable de cojones. Por eso el constante antisemita que es un hombre de bien, y además de principios de economía holgada, se posiciona exactamente al lado de los detractores.
El, con su amor que alcanza todo lo universal con notables excepciones, no puede contaminarse en dichos menesteres.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 12:31:00 CET

Sobre todo en España

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de diciembre de 2009, 12:32:00 CET

El Constitucional alemán respalda a la Iglesia y prohíbe abrir las tiendas en los domingos de diciembre
• Los sindicatos y los partidos conservadores celebran la sentencia
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=666882&idseccio_PK=1007&h=

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 12:37:00 CET

Hay una peculiaridad en los sionistas que me recuerda, inquietantemente, al franquismo de mis años mozos: la habilidad para ir deslizando en su discurso una categorización de la persona cada vez más negativa y perjudicial hasta el punto que sean sus calificaciones las que terminen prevaleciendo. Así, por ejemplo, me manifesté como antisionista -y lo ratifico y, además, soy amigo de los palestinos- pero he terminado con las etiquetas de "antisemita" y "antijudío", que entiendo son cosas muy diferentes pues ni todos los judíos son sionistas ni tampoco semitas.
Está muy bien aprendida la lección de los nazis, en esto como en otras cosas: etiqueta a tu enemigo (esto es, degrada su condición) antes de acabar con él.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 12:39:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Es muy estimulante -diría enternecedor-, el amor surgido gracias al NJ, entre nazis y judíos. A mí me parece lo más de lo más. Un logro que permanecerá imborrable durante los años que Dios quiera concederme todavía.

2 de diciembre de 2009 11:32:00 CET

--------
Deben ser los sicotrópicos que toma por la mañana. Yo aquí, aparte de a usted, no veo ningún simpatizante nazi. Ni ningún otro judío aparte de mi.
Apartese del espejo que le está deslumbrando, buen hombre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 12:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 12:52:00 CET

Por la mañana sólo tomo fruta, café con leche desnatada (la grasa es fatal para mi enfermedad) y ahora que la fruta está más aburrida, un tazón de muesli. Muy sano, créame. Después me voy al gimnasio; regreso, leo los blogs y diarios y, si no tengo nada mejor que hacer, me dedico a esto del NJ.
Hacia las doce y media suelo tomar otro poco de fruta y nunca bebo menos de dos litros de agua diarios. Se lo recomiendo: mi régimen de vida es bastante mejor que el suyo. Olvide esa vida insana que lleva, deje el alcohol o consúmalo con moderación y verá que se le pasa ese odio terrible que lleva dentro, algo muy comprensible por otra parte.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 12:54:00 CET

Insisto, y ya le dejo en paz:

"Hay una peculiaridad en los sionistas que me recuerda, inquietantemente, al franquismo de mis años mozos: la habilidad para ir deslizando en su discurso una categorización de la persona cada vez más negativa y ..." etc

Yo esa peculiaridad la veo en los partidos nacionalistras, que tildbn de franquista, taurino, etc, a quien no comulga con sus ideas.

También en los progres, que en cuanto le lleva uno la contraria salen palabras como "derechona, caverna, caspa, etc" y ya no hace falta argumentar más.

Lo veo en los FedeRicos que repiten "los de las chekas, los de la cal viva" cada vez que nombran a un sociata.

Y así con (casi) todos.

No, no creo que sea una peculiaridad de loa sionistas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de diciembre de 2009, 13:01:00 CET

VIVIR DOS VECES
El destino me arrastra a ir a vivir a BCN. No lo considero un castigo sino una oportunidad. Solo espero que no se prohiban los toros.
El pasado Domingo estuve en el Nou Camp invitado por amigos catalanes (bien que de derechas). Estábamos en una tribuna "fina", pero mis vecinos cantaban aquello de "ese portugués, que hijoputa es", al tiempo que daban cortes de manga y ponían cuernos. No me inmuté, en el Bernabéu es parecido, pero sobre todo esta no es mi guerra. Mi objetivo allí es mucho mas simple: follar y comer. Creo que BCN es un excelente plaza para tales menesteres.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 13:03:00 CET

No, no creo que sea una peculiaridad de loa sionistas.
-----
A mi, que esa peculiaridad me parece propia del discurso del nazi o del negacionista. Dese cuenta, apreciadísimo Funes.
Nadie salvo el entrañable antijudío que nos ameniza mañanas y tardes en este blog de amor universal, ha dado mas la caña, categorizando judíos, sionistas y demás ralea, si excluimos, por supuesto a Baroja

Serán cosas mías. Digo yo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 13:07:00 CET

La amistad produce ceguera?

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de diciembre de 2009, 13:08:00 CET

(0) No te vayas todavia, no te vayas ... :)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 13:09:00 CET

[99] Escrito por: Funes

Pues es que tiene usted razón, amigo Funes... es una peculiaridad de todos los totalitarios y todos los fanáticos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 13:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de diciembre de 2009, 13:14:00 CET

Si es que tiene razón Aldeans, coño, a Bose lo han convertido a hostias.

Uno lee la entrada de Bose y puede estar más o menos de acuerdo pero luego te topas con el comentario sobre cerderías y catalanes del burro de Fellateur y te toca los huevos.

Menos mal que luego está el diestro post de Montano que descongestiona el ambiente.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 13:14:00 CET

[105] Jeje
Enhorabuena a los premiados.


Pero, ¿y M.? ¿qué hay de lo suyo, M.?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 13:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de diciembre de 2009, 13:16:00 CET

Lo que tiene que hacer este chico es irse a Barcelona...

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de diciembre de 2009, 13:17:00 CET

Bose, que vagi bé. Sort.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 13:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 13:17:00 CET

En su diarrea mental ya no soy capaz de seguirle, señora. Le he contestado a un par de post porque estaban medio bien redactados (también los relojes parados dan la hora exacta un par de veces al día) pero cuando desbarra y empieza con el tralarí tralará, ya no sé si estoy hablando con la persona o con el alcohol ingerido. Cuídese y pase buen día.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de diciembre de 2009, 13:21:00 CET

Es lo que yo le digo a M.: que si quiere prosperar en esto de la escritura, que se venga a Barcelona.

Por otra parte, Barcelona es buena plaza para comer, pero no para follar (salvo si eres gayer).

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 13:22:00 CET

[109] Ya se lo hemos dicho todos, pero no hay manera

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de diciembre de 2009, 13:22:00 CET

[107] Conmigo no hablaron *aún*. ¡Deben de estar ahorrando!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de diciembre de 2009, 13:23:00 CET

[0] Ayer noche, Bartleby me envió un correo pidiéndome que copiase este comentario a la entrada de hoy, que el ya conocía por ser el editor. No he podido hacerlo antes, pero aquí va.

DE BARTLEBY:
[0] Bose

(…) creerme que la estructura política española permitía una real diversidad en la manera de enfocar la vida

---------------------------
Bose, espero que su despedida no dependa de una consulta popular en este blog porque tendría que quedarse.

Sobre la estructura política española: permite lo que queramos que permita. La cuestión es quién decide sobre un futuro que afecta a todos, si los españoles o una parte de ellos. En el segundo caso no hay límites históricos o culturales que esgrimir, porque el derecho a separarse lo tendría cualquier comunidad o ciudad que lo reclamase y en virtud de cualquier título que pretendiera ostentar, por ejemplo económico o geográfico (Canarias, Cartagena, Ceuta, Melilla). Aceptado el derecho a separarse y el sujeto parcial, cualquiera que sea, sólo importaría el procedimiento, la legitimidad democrática. Porque en este caso no se puede apelar a ningún título que no sea la simple voluntad popular expresada por voto directo para ejercer el derecho a separarse, so pena de caer en legitimidades subjetivas basadas en interpretaciones de la identidad, historia, cultura y fronteras.

Abierta la veda del derecho subjetivo para cada comunidad y la iniciativa de los referéndums para quien quiera convocarlos (un partido político, por ejemplo) y exigir su cumplimiento por todos (previamente ignorados en ese proceso), habría que extender ese derecho a otras materias como la pena de muerte, la cadena perpetua, el aborto, la expulsión de inmigrantes o la prohibición de fumar. O al modelo fiscal y de seguridad social, why not? Sobrarían gobierno y parlamento, salvo como gestores. Como los minaretes suizos, cuya constitución queda a expensas directas del pueblo, el cual nunca mide costes. Desaparecen las garantías, mediadores y contrapesos. Y el estado no sería el garante del derecho sino su simple administrador, un Romanones de los reglamentos pero con las manos atadas. Convertir al ciudadano en monarca absoluto tiene esas consecuencias, que unos deciden por todos y que la democracia representativa sería subsidiaria de la popular. El límite moderno a todo eso es el estado fijando sujetos de derecho y obligación, instituciones y procesos objetivos de decisión que ofrezcan estabilidad contra la apelación compulsiva e interesada al pueblo, que no es más que público espectador. El estado también previendo los efectos de esas decisiones para evitar perjuicios a eso tan olvidado que es el interés general y el bien común.

Otro inconveniente de la llamada democracia directa es que resulta una subasta al alza de la demagogia de partidos y gobernantes, los cuales corren tras los gritos del pueblo para mantenerse en el poder. El caso del PSC es el más claro ejemplo, siempre sometido a su pecado original españolista.

En cuanto al federalismo, España sólo es diferente en el orden de los factores. No hay país occidental en el que una estructura federal funcione que no tenga un sentimiento y funcionamiento nacional o estatal (llámese como se quiera) superior compartido por todos como principal y prioritario. Desde Canadá y Estados Unidos hasta Suiza y Alemania. Esa falta de prioridad nacional/estatal es la que hace difícil el federalismo en España, porque sesga el reparto del poder hacia la arbitrariedad de las élites locales en cada momento, haciendo el proceso de autonomía o independencia inacabable. Y cuando no hay prioridad de lo común, el estado tiene la obligación de ofrecer mecanismos que garanticen el derecho para todos, sin discriminación y en virtud de principios conocidos y estables. Un saber a qué atenerse como medida de la democracia.

En resumen, lo dicho al principio: se le echará de menos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 13:24:00 CET

Disiento de ustedes: M. está muy bien donde está. Se ve que no conocen Galicia y sus millones de vacas. Diga que no, M.: mejor cabeza de ratón que cola de león.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de diciembre de 2009, 13:24:00 CET

[113] A vosotros, seres del siglo XX, aún os preocupa el contexto del agujero. Hay que tener mira estrecha, hombre.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de diciembre de 2009, 13:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de diciembre de 2009, 13:27:00 CET

[117] Yo, esté donde esté, soy feliz en pantuflas. Adonde me lleven ustedes, llévenme en pantuflas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de diciembre de 2009, 13:27:00 CET

Por lo demás, lo que está claro es la que intelectualidad se está afincando en Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 13:31:00 CET

Montano, por cierto, ¿debutó ya en Frontera D?
El lunes estuve offline, y lo suyo era los lunes, no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 13:32:00 CET

[112] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009 13:17:00 CET

En su diarrea mental ya no soy capaz de seguirle, señora. Le he contestado a un par de post porque estaban medio bien redactados (también los relojes parados dan la hora exacta un par de veces al día) pero cuando desbarra y empieza con el tralarí tralará, ya no sé si estoy hablando con la persona o con el alcohol ingerido. Cuídese y pase buen día.
-------
Prefiero que se cuide usted,yo no padezco de azúcar y gozo de una salud de hierro. Usted sin embargo entre, las fobias los antidepresivos, y el alcohol, puede terminar fácilmente dónde desea que acaben algunos que le molestan.
Todo el NJ se acuerda de "los tiritos en las piernas"

Y que usted precisamente hable de totalitarios! Dígale de mi parte a su médico que le cambie la medicación, puede que se encuentre usted en fase maníaca. La mas peligrosa para usted, por la pulsión suicida.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de diciembre de 2009, 13:33:00 CET

[117] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009 13:24:00 CET

Disiento de ustedes: M. está muy bien donde está. Se ve que no conocen Galicia y sus millones de vacas. Diga que no, M.: mejor cabeza de ratón que cola de león.
---

En tal caso: cabeza de vaca.

(Ayyys, me parto!)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 13:34:00 CET

Querido Monty!! tú también estarás en Factual!

Qué 50€ los mios mas bien invertidos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 13:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 13:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de diciembre de 2009, 13:45:00 CET

La suerte es de los audaces. Mate n 10 con un elo mil doscientos

1. d2-d4 d7-d5
2. c2-c4 d5xc4
3. e2-e4 b7-b5
4. b1-c3 a7-a6
5. a2-a4 c7-c6
6. a4xb5 c6xb5
7. c3xb5 e7-e6
8. f1xc4 g8-e7
9. d1-a4 c8-d7
10. b5-d6++

MEMENTO MORI !!

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de diciembre de 2009, 13:45:00 CET

Un amigo está a punto de viajar a Roma y me comenta que le han aconsejado (gente que ha estado allí) que no pague en los autobuses, que nadie paga. Escribo en google "nadie paga en los autobuses de Roma" y me entero de que se trata de una leyenda urbana, aunque con sentido. Resulta que los romanos suelen comprar mucho una tarjeta para todo el mes que sólo han de validar una vez. Coño, por eso no se ve a casi nadie pagar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 13:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de diciembre de 2009, 13:50:00 CET

Aún no me he metido a fondo en Factual, pero salta a la vista que la gran carencia es la ausencia de un juez imparcial que puntúe todos los artículos.

Por tanto, de momento Factual:

2,11

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2009, 14:02:00 CET

(0)
...si dentro del poliedro contradictorio de vectores-fuerza que toda sociedad mantiene, alguna tendencia dominante............
------------------------
Bueno, aunque el autor de esto se vaya, cosas así seguirán apareciendo en las entradas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2009, 14:03:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 2 de diciembre de 2009, 14:04:00 CET

¿Alguien sabe si los nacionalistas han inscrito ya a Factual en la Brunete Mediática?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 14:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de diciembre de 2009, 14:09:00 CET

129 el elo de las negras era más bien 700 ...



y la copa del mundo aquí

http://livechess.chessdom.com/site/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 14:12:00 CET

En usted es todo de hierro menos el cerebro, señora mía, que es de gelatina.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 14:14:00 CET

[34] ↓Escrito por: Aldeans - 2 de diciembre de 2009 10:45:00 CET

Dedicado a Memoría Facha y a la cabra del Cares:


En tercer lugar, porque estamos hartos de andar por el mundo y ser confundidos con sudamericanos al mostrar nuestro DNI.
-----------------------------

Y luego tendrás el cuajo de hablar de la extrema derecha española, cuando no hay derecha española más extrema que los nacionalismos catalán y vasco y sus excrecencias independentistas.

Te lo dice un andaluz que debió haber sido -si en este mundo alguna vez hubiera regido la justicia poética- un Lord inglés moderadamente arruinado o un libertino francés inmoderadamente homosexual, y no un españolito que tiene que vérselas a diario con este intratable pueblo de cabreros donde destacan -por lo cabrero y por lo intratable; también por lo de pueblo- la chusma independentista catalana y vasca.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 14:19:00 CET

[110] Escrito por: J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009 13:16:00 CET

Como ya les anuncié, Factual está siendo un Great Moments de la hostia.

Tiene también algo de lotería de Navidad: se está haciendo esperar el gordo.
------------------------

¿Pero no dicen ustedes que ya ha aparecido un artículo de mi amigo J.?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 14:20:00 CET

*¿Tiritos en las piernas?* He pegado muchos tiros en mi vida, miles, decenas de miles, tal vez un centenar de miles. Nunca he disparado contra un ser humano ni pienso hacerlo salvo que me vea en la necesidad. La diferencia entre nosotros es que yo puedo bromear con el asunto pero nunca lo llevaría a cabo. Usted, sin embargo, me fusilaría sin piedad. Sí, todo de hierro menos el cerebro, que es de gelatina, y un corazón crecido y macerado en el odio. Pobre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 14:23:00 CET

[138] ↑ Escrito por: Adrede

Pero es lo que hay, amigo Adrede. Nuestra democracia tiene esas cosas: no podemos olvidar que nace de una interpretación torcida de la democracia orgánica fascista. De un fingimiento, de una triquiñuela, vamos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de diciembre de 2009, 14:25:00 CET

[126] Bien, bastante bien.
Breve pero con relleno, sentido del humor y sustancia.

Yo también quería decir algo sobre "la buena conciencia"; pero me quedé en Iniesta.


Lo que no veo de FronteraD es su aporte novedoso, que (por lo que dicen) en Factual es el corazón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 14:29:00 CET

[77] ↓Escrito por: M. - 2 de diciembre de 2009 12:09:00 CET

“A Christopher Isherwood le sorprendieron mucho en su día las desarrolladas pantorrillas de las teutonas, y todavía hoy causan admiración, embutidas y moldeadas en telas térmicas fabricadas con las tecnologías más punteras”. En las distancias cortas y en el achique de ópticas y espacios es cuando un escritor demuestra que es grande.

-----------------------

Jordi Bernal en Factual.
---------------------

Ah, mi amigo Jordi, quizá por él me suscriba a Factual. Cómo añoro aquellas polémicas nuestras de las que yo siempre salía triunfante, como cuando se empeñó en que Cernuda nunca había sido surrealista...O momentos memorables, tal que aquella vez en que el marqués se acercó a él a pedirle un autógrafo en el convencimiento de que se trataba de César Vidal...

Me alegra que escriba sobre el gran Isherwood, si bien de un modo alusivo, pues es como si escribiera sobre mí. "Adiós a Berlín" es, como "El gran Gatsby", una de las mejores novelas del siglo XX que, a diferencia de la mayoría de las mejores novelas del siglo XX, se lee con verdadero placer. ¡Magníficamente traducida, por cierto, por Jaime Gil de Biedma! El Maestro -Gil de Biedma- siempre se sintió muy atraído por el ambiente de aquella Alemania donde la brutal inflación se hacía llevadera con una libertad sexual absolutamente desmelenada, bajo la sombra amenazante de algo todavía -ay- desconocido, pero agobiante. Me habría encantado a mí también vivir allí, y en aquellos años.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 14:31:00 CET

[121] Escrito por: Desierto Polaco - 2 de diciembre de 2009 13:27:00 CET

Por lo demás, lo que está claro es la que intelectualidad se está afincando en Barcelona.
----------

Ejemplos: aldeano y laporta.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 14:33:00 CET

CC, el tipo más franquista que he visto aquí eres tú: Odias a los judios, amigo de los palestinos y admirador de Castro. Supongo que no te perderás la procesión de la inmaculada.

coda: encima de buena familia de derechas con casita de vacaciones en cataluña. Tela.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 14:36:00 CET

[141] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009 14:23:00 CET

[138] ↑ Escrito por: Adrede

Pero es lo que hay, amigo Adrede. Nuestra democracia tiene esas cosas: no podemos olvidar que nace de una interpretación torcida de la democracia orgánica fascista. De un fingimiento, de una triquiñuela, vamos.

--------------------

Bueno, sí, pero no es mejor el origen de otras democracias: la democracia francesa viene de un baño de sangre. En ese sentido, creo que la democracia española está bastante aseadita. Yo no me quejo de eso, empero, sino de las ensoñaciones palurdas de algunos: es comprensible que uno sueñe, como es mi caso, con ser un Lord Inglés, pero no puedo entender que haya gente que sueñe con pastorear cabras en los valles o con moldear un fuet en una casona de piedra o con atrapar percebes con tácticas guerrilleras.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 14:43:00 CET

Adrede, chorlitillo, hay más racismo en un pelo "blanco" de tu culo que en toda mi singular persona.

Antes de bramar lee, no te apresures cual vugar chorlitillo:



45] Escrito por: Aldeans - 2 de diciembre de 2009 11:09:00 CET

Desdeluego, ¿ya has vuelto de la isla de Pascua?

El texto que he colgado no es mio, es un texto anónimo, seguramente. Lo suscribo plenamente con alguna salvedad: lo de los sudamericanos, por ejemplo, tiene un toque racista asquerosillo, etc. Pero está bien para meter un poco de bulla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 14:44:00 CET

Quien no se pierde nunca la procesión de la Inmaculada soy yo, que fui un niño marista. Ah, tenían que haberme visto ustedes, cuando entonces, con mis ojos azules y el caudaloso rubio de mi pelo sobre la pálida frente, metidito en un uniforme azul y portando un ramo de flores que depositiba con primor a los pies de la Virgen...Qué estampa de niño de derechas. Porque yo fui un niño precioso, a diferencia de ustedes. Alguna vez les he contado que durante años una foto mía adornaba los escaparates de las principales tiendas de revelado de fotos de mi ciudad. ¡Qué sol, qué sol!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 14:47:00 CET

Aldeans dijo...
Adrede, chorlitillo, hay más racismo en un pelo "blanco" de tu culo que en toda mi singular persona.

Antes de bramar lee, no te apresures cual vugar chorlitillo:



45] Escrito por: Aldeans - 2 de diciembre de 2009 11:09:00 CET

Desdeluego, ¿ya has vuelto de la isla de Pascua?

El texto que he colgado no es mio, es un texto anónimo, seguramente. Lo suscribo plenamente con alguna salvedad: lo de los sudamericanos, por ejemplo, tiene un toque racista asquerosillo, etc. Pero está bien para meter un poco de bulla.

2 de diciembre de 2009 14:43:00 CET
----------------------

A mí me da igual que sea anónimo, cosa que no aclaras en el post de marras, o que sea tuyo o de Lluis María Xirinacs -q.e.p.d.- o de Santa Coloma. Es un texto repugnante, y repugnante es quien lo escribe tanto como quien lo suscribe.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 14:48:00 CET

Quien no se pierde nunca la procesión de la Inmaculada soy yo, que fui un niño marista. Ah, tenían que haberme visto ustedes, cuando entonces, con mis ojos azules y el caudaloso rubio de mi pelo sobre la pálida frente, metidito en un uniforme azul y portando un ramo de flores que depositaba con primor a los pies de la Virgen...Qué estampa de niño de derechas. Porque yo fui un niño precioso, a diferencia de ustedes. Alguna vez les he contado que durante años una foto mía adornaba los escaparates de las principales tiendas de revelado de fotos de mi ciudad. ¡Qué sol, qué sol!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 14:54:00 CET

Adrede, no sabes leer:

"Lo suscribo plenamente con alguna salvedad: lo de los sudamericanos, por ejemplo, tiene un toque racista asquerosillo, etc. "

-----------
No te preocupes por mi alma racista que no existe, desasosiégate quizá por el racismo que exhalas cada vez que hablas de los vascos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 14:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 15:00:00 CET

Aunque no se refiera a Cuba, quiza pueda interesarles saber que:



EXCLUSIVA | 'Operación Sofía'

El Ejército de Ríos Montt mató a más de 200.000 civiles en Guatemala entre 1978 y 1983

El InMundo, hoy.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 15:05:00 CET

Aldeans, imbécil, cuando hablo del post de marras, me refiero al post nº34, que es la causa de todo este debate. Ahí no dices que esas *razones* pertenezcan a un escrito anónimo, sino que nos las endosas como tuyas. Paleto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2009, 15:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 15:19:00 CET

140] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009 14:20:00 CET

*¿Tiritos en las piernas?* He pegado muchos tiros en mi vida, miles, decenas de miles, tal vez un centenar de miles. Nunca he disparado contra un ser humano ni pienso hacerlo salvo que me vea en la necesidad. La diferencia entre nosotros es que yo puedo bromear con el asunto pero nunca lo llevaría a cabo. Usted, sin embargo, me fusilaría sin piedad. Sí, todo de hierro menos el cerebro, que es de gelatina, y un corazón crecido y macerado en el odio. Pobre.
------
No se equivoque,yo que no soy de amor universal sangrante, y mucho menos de los de la otra mejilla, jamás me mancharía las manos ni siquiera ordenando que le fusilaran. Pobre enfermo mental. Aunque le reconozco que pocos duelos haría en el caso que alguno de sus amigos nazis se les fuera la olla y le dejaran a usted seco.
Es lo que tiene frecuentar ciertos ambientes como los que usted frecuenta. Algunos de ellos, solo hay que verles las caras cerca de la libreria de Varela. Dónde me parece haber visto una foto suya, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de diciembre de 2009, 15:19:00 CET

¿Y cómo encontró algo que rimase con Ping?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 15:22:00 CET

kenzo dijo...
CC, el tipo más franquista que he visto aquí eres tú: Odias a los judios
---------
¿ de verdad? No! no puede ser. No será por franquista.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 15:28:00 CET

Adrede dijo...
[141] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009 14:23:00 CET

[138] ↑ Escrito por: Adrede

Pero es lo que hay, amigo Adrede. Nuestra democracia tiene esas cosas: no podemos olvidar que nace de una interpretación torcida de la democracia orgánica fascista. De un fingimiento, de una triquiñuela, vamos.

--------------------

Bueno, sí, pero no es mejor el origen de otras democracias: la democracia francesa viene de un baño de sangre. En ese sentido, creo que la democracia española está bastante aseadita. Yo no me quejo de eso, empero, sino de las ensoñaciones palurdas de algunos: es comprensible que uno sueñe, como es mi caso, con ser un Lord Inglés, pero no puedo entender que haya gente que sueñe con pastorear cabras en los valles o con moldear un fuet en una casona de piedra o con atrapar percebes con tácticas guerrilleras.

----
jajajaja
Una clase gratis
Aquí parece que la única democracia en solfa es la que pone en la piqueta su amigo del amor por todo lo respira, salvo si es anhidrido carbónico judío.
¿ verdad mi buen amigo Adrede?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 15:39:00 CET

Neguie, amor, ¿insinúas que Crítico es partidario del Anciano Régimen? No lo creo, aunque eso tampoco sería reprobable. Yo a Crítico me lo imagino en Trujillo como a Gauguin en los Trópicos: entre conservador de lo suyo y anarquista de todo lo demás. O sea, como casi todos. No veo nada autoritario en sus escritos, y sí mucho ánimo de provocar, ejercicio saludable.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de diciembre de 2009, 15:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de diciembre de 2009, 15:42:00 CET

Lo siento por los de Factual y Frontera D, pero yo ya estoy abonado a la única revista que merece la pena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 15:44:00 CET

Deng Xiao Ping
pese al brillo de tu sable
nunca valdrás lo que vale
un jarrón Ming.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de diciembre de 2009, 15:51:00 CET

(157)

El camarada Ping
no nos hace tilín

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de diciembre de 2009, 15:51:00 CET

Bueno. Aprobado pero muy justillo. A ver si el atleta lo supera o, como me temo, se marcó un farol.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de diciembre de 2009, 15:53:00 CET

A mis fans quizá les interese saber que yo, como pecadillo de juventud, empecé escribiendo "poesía social".

----------

10/10

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 15:54:00 CET

[160] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2009 15:39:00 CET

Neguie, amor, ¿insinúas que Crítico es partidario del Anciano Régimen? No lo creo, aunque eso tampoco sería reprobable. Yo a Crítico me lo imagino en Trujillo como a Gauguin en los Trópicos: entre conservador de lo suyo y anarquista de todo lo demás. O sea, como casi todos. No veo nada autoritario en sus escritos, y sí mucho ánimo de provocar, ejercicio saludable.
........

Claro, cari, todos los jornaleros de Trujillo cogían en julio su maletita de carton piedra y se iban a Sitges o a Cunit de vacaciones.

Y los putos renegados que no iban eran unos franquistas peseteros que preferían irse a la vendimia para traer divisas para el franquismo.

Manda huevos, el CC eran tan antifranquista como el padre del Maragall [después de muerto "el caudillo", o sea]

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de diciembre de 2009, 15:59:00 CET

[154] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2009 15:05:00 CET

Aldeans, imbécil, cuando hablo del post de marras, me refiero al post nº34, que es la causa de todo este debate. Ahí no dices que esas *razones* pertenezcan a un escrito anónimo, sino que nos las endosas como tuyas. Paleto.
------------------------------
Está rectificado mas abajo, ¿no lo ves? ¿o tienes los otros dos ojos más ciegos que el ojete?

!eres mas tonto que los pelos del culo que ven pasar la mierda y no se apartan!

Te diré más : ¡todo Umbral, principalmente "mortal y rosa" no es más que bisuteria literaría hecha con oro de Toledo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 16:04:00 CET

[145] Escrito por: kenzo - 2 de diciembre de 2009 14:33:00 CET

CC, el tipo más franquista que he visto aquí eres tú: Odias a los judios, amigo de los palestinos y admirador de Castro. Supongo que no te perderás la procesión de la inmaculada.

coda: encima de buena familia de derechas con casita de vacaciones en cataluña. Tela.

::

Pues se trata de algo más complicado, amigo Kenzo. Mi familia siempre estuvo dividida entre franquistas y republicanos, según que se tratara de la parte materna o la paterna. Eso no impidió que mi padre y mi madre se enamoraran y tuvieran cuatro hijos, cada uno con sus ideas.
No siento el menor odio por los judíos pero estoy en contra del sionismo y favor de los palestinos en sus reivindicaciones, que no en el terrorismo. Tampoco admiro a Castro, que me parece un pesado inaguantable. Sin embargo, era necesario que alguien echase de allí a Batista, a la mafia y a los norteamericanos. Eso lo hizo bien y habrá que reconocérselo.
En mi pueblo hay una fiesta muy importante dedicada a subir y bajar a la Virgen desde el castillo. No suelo acudir porque no me da ocasión para tomar buenas fotos -son remolinos de gente, muy poco visual- pero he asistido a muchas procesiones por España y tengo algunas buenas fotos de las mismas.

Tampoco era una casita, lo siento. Era una casa muy grande que mi padre vendió hace la tira de años.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 16:12:00 CET

Manda huevos, el CC eran tan antifranquista como el padre del Maragall [después de muerto "el caudillo", o sea]
--------
Lo que es seguro es que ya era antijudío desde pequeñito. Esas cosas se notan.O se maman desde pequeños o no hay manera de alcanzar el grado de maestría.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 16:15:00 CET

Más abajo, sí, Aldeans, a la altura de tus pies, que es con lo que piensas. No intentes recular: ha traído tú la mierda razonadamente expuesta en el post nº34 y tú eres -máxime cuando dices que suscribes lo que ahí se dice- quien debe soportar nuestras quejas por el hediondo olor que desprende.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de diciembre de 2009, 16:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 2 de diciembre de 2009, 16:17:00 CET

[169] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009 16:04:00 CET

[145] Escrito por: kenzo - 2 de diciembre de 2009 14:33:00 CET

CC, el tipo más franquista que he visto aquí eres tú: Odias a los judios, amigo de los palestinos y admirador de Castro. Supongo que no te perderás la procesión de la inmaculada.

coda: encima de buena familia de derechas con casita de vacaciones en cataluña. Tela.

::

Pues se trata de algo más complicado, amigo Kenzo
--------

Lo siento, admiro cómo escribes. También admiraba a Dalí. Sois tan parecidos...

No me gusta personalizar en nadie, pero de verdad, hoy al leerte esas cosas que has escrito, tú que has sido un privilegiado que "ha vivido tan bien durante el franquismo", mientras otros vecinos tuyos se comían los mocos del hambre y la falta de libertad, me ha recordado lo que decía ayer Adrede del hijo de Sánchez Mazas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 16:20:00 CET

Jajaja, sí, eso es cierto: el amigo Crítico tiene muchas cosas en común con Ferlosio. Eso sí, escribe mucho mejor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 16:21:00 CET

167] ↑ Escrito por: kenzo

Hoy no das una, amigo Kenzo. Yo soy un exiliado. Vine aquí porque me gustó lo de la Siberia extremeña (aunque uno de mis maestros decía que me había ido a la selva). He tenido tanta relación comercial con los sufridos jornaleros extremeños como tú, es decir, ninguna.
Durante todos estos años aquí -ya una buena parte de los vividos- he practicado la del inglés, es decir, me he relacionado muy poco con los nativos aunque tengo relaciones entrañables con algunos de ellos y aquí me nacieron dos hijos. De extremeño consorte -aunque mi mujer es de Salamanca- he ido pasando a sentirme del lugar.

He trabajado con leoneses, gallegos, asturianos, andaluces, valencianos... (mejor dicho, han trabajado para mí) pero todos mis colaboradores actuales son extremeños. Y ha sido un orgullo colocar nuestra bandera (quiero decir, nuestra pancarta) en singulares monumentos de la geografía española. No olvides lo que de aquí salió en lejanos siglos y las gestas que llevaron a cabo. Sus descendientes son gente de primera: dame un grupo de extremeños y soy capaz de irme a Polonia y conquistar aquello.

Y no hagas caso a Adrede: aunque menos conocido, soy mejor que Gauguin.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 16:21:00 CET

Por cierto: seguro que le ha encantado que lo compares con Dalí, xd.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de diciembre de 2009, 16:24:00 CET

y soy capaz de irme a Polonia y conquistar aquello.

Y no hagas caso a Adrede: aunque menos conocido, soy mejor que Gauguin.

2 de diciembre de 2009 16:21:00 CET
------------------

No pongo en duda que eres mejor que Gauguin. Tampoco que a Neguie le habrá entusiasmado tu alusión a Polonia, jajaja. ¡Si es que eres un provocador, luego no te quejes del cariño de algunos!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de diciembre de 2009, 16:25:00 CET

Pedantería, estolidez y obesidad

Doña Soraya Almansa Ibáñez efectuó la lectura y defensa de su Tesis Doctoral titulada “Pedantería, estolidez y obesidad: César Vidal y Juan Manuel de Prada” en el Departamento de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, con fecha 27 de noviembre de 2009 obteniendo del Tribunal, por unanimidad, la calificación de Sobresaliente "cum laude".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 16:26:00 CET

Adrede dijo...
Jajaja, sí, eso es cierto: el amigo Crítico tiene muchas cosas en común con Ferlosio. Eso sí, escribe mucho mejor.

-------
Pero Muuuuuuchísimas. Salvo que no tiene su cuota de poder dentro del grupo PRISA ni el mundo editorial. Pero si hubiese podido, habría actuado como en aquella anécdota que ya me has escuchado varias veces sobre Taguieff y su primer libro editado en España( cuando todavía lo era). que seguro que no has leido aún

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 2 de diciembre de 2009, 16:27:00 CET

Menos lobos, CC. Gauguin era tan malo que tuvo que refugiarse en Tahití para evitar las críticias más hirientes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 16:30:00 CET

Y podría pintar y escribir como los ángeles, ni el pelo de la dehesa, ni el hedor antijudío que desprende se le quitaría ni con Chanel nª5
¡ Qué le vamos a hacer amigo Adrede! de todo tiene que haber en la viña del señor, aunque algunos los deseo lo mas lejos de mi y de los que quiero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 16:36:00 CET

Neguev and me dijo...

No se equivoque,yo que no soy de amor universal sangrante, y mucho menos de los de la otra mejilla, jamás me mancharía las manos ni siquiera ordenando que le fusilaran. Pobre enfermo mental. Aunque le reconozco que pocos duelos haría en el caso que alguno de sus amigos nazis se les fuera la olla y le dejaran a usted seco.
Es lo que tiene frecuentar ciertos ambientes como los que usted frecuenta. Algunos de ellos, solo hay que verles las caras cerca de la libreria de Varela. Dónde me parece haber visto una foto suya, por cierto.

::

O sea, le gustaría que me reventara el hígado o que un nazi con la cabeza p'allá me dejara seco pero usted no sería capaz de enfangarse las manos. Mal, muy mal.
Tendría usted mucho que aprender de aquellas "soldaditas tontas" -como las llamaba- que salían en el documental "A ver si estoy sonriendo". Ellas habían tenido los arrestos de cepillarse palestinos indefensos y cargar con eso el resto de su vida.

Explíqueme lo de esa librería, no me suena de nada. Y la foto que dice reconocer, ¿es una foto tomada por mí o de mi persona?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 16:47:00 CET

mark gardner dijo...
Menos lobos, CC. Gauguin era tan malo que tuvo que refugiarse en Tahití para evitar las críticias más hirientes.

::

No es mi caso, Mark. Siempre tuve críticas buenas, desde la primera que me hizo el finado José Hierro cuando yo era un chaval. Me exilié por mi gusto, cuando más vendía y mejor me iba. Aún cuando volví a exponer tras mi bajada a los infiernos tuve buenas críticas. No fue eso lo que me alejó de Madrid.

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de diciembre de 2009, 16:57:00 CET

Mi maestro, mi exilio, mis críticas, que siempre fueron buenas, pese a lo cual me exilié. Otro que nos hace un favor existiendo, como el de la entrada de hoy.

Lo decía Garven ayer:

[[Con la desafección de los catalanes hacia España ocurre como con el término exilio. Ha terminado por carecer de sentido. Hoy en día cuando se ve obligado a cambiarse de domicilio, enseguida dice que ha tenido que exiliarse]]

Qué cansino, por Dios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 17:00:00 CET

[174] ↑ Escrito por: kenzo - 2 de diciembre de 2009 16:17:00 CET

También admiraba a Dalí. Sois tan parecidos...

::

Eso sí que me ofende, amigo Kenzo. Ahí ha tocado fibra. Sepa que detesto a Dalí, como pintor y como payaso, y que concuerdo plenamente con la opinión que sobre él mantuvo Breton.

He tratado toda mi vida de no pintar tonterías y de no hacer payasadas -las menos posibles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 17:06:00 CET

Pues no, yo no tuve que cambiar de domicilio y ni siquiera era aconsejable que lo hiciese. Quise alejarme de un mercado, de una crítica, de unas relaciones sociales y de una rutina diaria que me impedía pensar con frialdad y tomar distancia de lo que estaba haciendo. En principio puse un plazo -cinco años- y cuando pasaron ya no tuve ganas de volver.
Y sí, para usted será muy agradable algún día poder contar que me conoció.

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de diciembre de 2009, 17:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2009, 17:14:00 CET

CC:
La democracia órganica y lo de ahora: de la ley a la ley.
Cuéntanos, cuéntame cómo te ha ido...

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de diciembre de 2009, 17:15:00 CET

Este sábado he invitado a mis amigos a casa para celebrarlo.

Conozco a un exiliado en Trujillo, un genio, según decía José Hierro. Me ha amenazado con echarme encima al bufete de Garrigues porque transcribí fielmente fragmentos de un libro. Además, ha prometido que, si hay ocasión, me va a medir el lomo con un bastón y puede que lo traiga con sable dentro y todo.

El hombre del año, me ha hecho usted.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 17:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de diciembre de 2009, 17:19:00 CET

Un genio con sus contradicciones, como todos. Defiende la propiedad privada, sobre todo si es la suya. Ahora, si es la de otros, la de peligrosos mafiosos de Miami pastoreados por Max Canosa, él lo escribe así porque es un genio, entonces aplica el criterio de que echar a Batista del poder legitima para arruinar un país durante 50 años. Un genio, ya digo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 2 de diciembre de 2009, 17:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 17:19:00 CET

*

la historia de nuestro mas notables prohombres, empezando por el exministro de Justicia. Que también es casualidad, mire usted,pero procede del mismo sitio

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 2 de diciembre de 2009, 17:19:00 CET

- ANTIFRANQUISTAS DE LINAJE.
*
Sé de uno a quien, presumiendo en una reunión del consabido 'haber corrido delante de los grises' cuando estudiante, le espetó con desprecio otro de los asistentes: ¡Joder, di que corrías delante de tu padre!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2009, 17:20:00 CET

kehre dijo...
Este sábado he invitado a mis amigos a casa para celebrarlo.

Conozco a un exiliado en Trujillo, un genio, según decía José Hierro *(no dijo algo tan banal, fue un hombre de espíritu)*. Me ha amenazado con echarme encima al bufete de Garrigues *(¿A usted? Falso de toda falsedad, salvo que, además de éste nick utilice otros y se dedique a la difamación profesional)* porque transcribí fielmente fragmentos de un libro. Además ha prometido que si hay ocasión me va a medir el lomo con un bastón, y si hay suerte, lo traerá con sable dentro *(Igualmente falso: usted no es X y ese es un privilegio reservado para él)*.

El hombre del año, me ha hecho usted. *(Pues cójase una buena cogorza y sea feliz)*.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de diciembre de 2009, 17:20:00 CET

kenzo dijo...
tú que has sido un privilegiado que "ha vivido tan bien durante el franquismo", mientras otros vecinos tuyos se comían los mocos del hambre y la falta de libertad, [...]
***
Y no olvides, Kenzo, que vivió en Madrid durante años en un piso requisado por los franquistas a no sé qué organización republicana, tal y como admitió él mismo. Voy a ver si lo encuentro.

Por favor, arministradores, mandad a este sujeto al Uhf. No hace más que provocar. Y si no os gusta la idea, llenadle un poco su blog, que desde que lo han abandonado los lameculos habituales está que brama. Se han ido todos al blog de Sebarantán, por lo que parece. Son como críos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de diciembre de 2009, 17:21:00 CET

[0] Al final llegó el post explicativo que le demandé en su momento, estimado Bose. Gracias. Pero reconozco que me quedo como estaba: al final, viene a decirnos Ud. que quieren irse porque son más prósperos.

Enric González decía el otro día que el problema del Estatuto era en su origen un problema de financiación, "evidente para cualquiera que viera las cifras con honestidad". Estoy todavía buscando esas cifras. Y que se discuta en serio sobre ellas.

Pero incluso de ser cierto, hay algo que sigue sin entrarme en la cabeza, y es cómo este proyecto por el cual la región próspera quiere separarse del resto puede compatibilizarse con un presunto ideario "de izquierdas" (dicho con perdón). Sin duda, la enorme suerte que tienen ustedes es que la izquierda del resto de España no haya sido capaz de ver la enorme contradicción que implica su connivencia.

En cualquier caso, espero seguir viéndole por las aguas internacionales del NJ.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de diciembre de 2009, 17:23:00 CET

La lucha antifranquitsa, mutatis mutandi, es como la de aquel glorioso mayo del 68, cuando el alcalde de París decía a los revoltosos:...imbéciles, si dentro de veinte años seréis todos notarios, o artistas. o arquitectos, o dibujantes, añado yo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de diciembre de 2009, 17:23:00 CET

hoy es el día de la marmota en el nickjournal (otra vez)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de diciembre de 2009, 17:23:00 CET

Aunque no estoy segura que al cazador de venados, lo alabara José Hierro.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes