<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
09 septiembre 2009
El toro en la plaza
Es casi imposible decir algo acerca de la crisis económica que no se haya dicho ya. Pero la situación es tan agobiante que me parece escandaloso no intentarlo. Voy a mirar el problema desde una perspectiva histórica. España ha sido a lo largo de toda su vida un país deficitario en capital, pudiendo ser Felipe II la sola excepción a esta regla, una gota de escurialense ostentación en un océano de pobreza. Para atraer el indispensable capital extranjero, España ha estado siempre obligada a ofrecer a sus prestamistas internacionales una relación de cambio favorable. En los largos tiempos de la autarquía franquista, esto se conseguía con hachazos cíclicos de devaluación en un bosque de inflación, que no aportaban sino una mísera supervivencia. Más tarde, en los 1960’s, llegaron los tecnócratas del Opus para estabilizar la economía, es decir, darle cierta respetabilidad a la peseta; lo hicieron conteniendo la inflación, haciendo así innecesaria la devaluación mediante un plan de estabilización, el cual provocó un paro feroz que obligó a emigrar a Alemania a cientos de miles de españoles, pero puso a España en el camino hacia una sociedad avanzada, llenando las calles de seiscientos. Después vino la democracia y con ella la Unión Europea, que donó a España, gracias sobre todo a Alemania, cantidades ingentes de capital que permitieron mejorar espectacularmente nuestras infraestructuras. Finalmente, una revolución en las comunicaciones engendró a la globalización; empezaron a pasar muchas cosas nuevas; los EEUU, para contener su dinosaúrico déficit comercial, bajaron los tipos de interés del dólar, inundando el planeta de dinero barato, del que España pilló mucho, todo el que pudo, llegando a nuestra banca en forma de préstamos de los bancos alemanes. Los bajos tipos de interés encendieron la especulación financiera a lo largo del ancho mundo, como las chispas incendian los bosques secos. El dinero empezó a girar a tal velocidad que los financieros perdieron su control, formándose una burbuja gigantesca que finalmente explotó, con las consecuencias que todos estamos viviendo. En estos años locos los españoles llegamos a creernos ricos, pero a la vez acumulamos un enorme montón de capital, gracias a los ahorros hipotecarios y, eso sí, en forma de sólidos ladrillos, que como tales están ahí, es decir, que afortunadamente no se volatilizarán a la islandesa aunque desgraciadamente no circulan.

Ahora, la parte de ese capital que nos prestaron hay que irla devolviendo. ¿Cómo hacerlo? Las circunstancias han cambiado mucho. No podemos devaluar, pues somos euros; ni tenemos donde emigrar, pues el mundo está lleno de gente que busca trabajo a vida o muerte; ni disponemos de un liderazgo fuerte que nos obligue a apretarnos el cinturón de una forma organizada, para poder salir del pozo antes. ¿Cuál es la única válvula de escape de esta olla a presión que es hoy España? Pues esa por la que salen continuamente del sistema productivo empresas quebradas y trabajadores parados. No debe olvidarse que el espejo de la miseria y la riqueza tiene siempre dos caras, capital y trabajo, y que es una ley de la naturaleza, tan consistente como el primer principio de la termodinámica, que cuando falta capital sobra trabajo y viceversa La difícil situación que estamos viviendo los españoles no se arreglará hasta que no hayan bajado suficientemente nuestros precios y nuestros salarios, para que el necesario capital extranjero vuelva otra vez a fluir. Los bajará el mercado, por muchos subsidios que reparta el gobierno, mucho que ZP grite “las mujeres y los niños primero” y muy inamovibles que sean las posturas de unos sindicatos y patronales que no saben bien a quién representan. Lo hará a trompicones, como el mercado sabe hacer las cosas.

Por eso, piensen lo que piensen los sociatas, el mercado es la única esperanza de salvación que nos queda. Pero piensen lo que piensen los liberatas, este mercado no es un dios pagano, sino una bestia llena a la vez de lógica implacable e intuiciones irracionales. Normalmente se limita a empujar, pero a veces, como ahora, atropella. Hay que aceptar que manda en la plaza. Por eso este es un tiempo para buenos políticos toreros, lidiadores, que no figurinistas.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 267
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 267 de 267


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de septiembre de 2009, 20:17:00 CEST

Éste, éste. Éste es el youtube bueno, el del tarado que vota a esos hijos de puta. Vedlo, vedlo:

Adrede dijo...
Yo creo, Brema, que la cuestión no es ésa

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 20:19:00 CEST

No sé, Brema. Ten en cuenta que Francisca y yo nos vamor a ir a vivir a Filipinas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de septiembre de 2009, 20:20:00 CEST

Voy a verme una de Clint. Una de las malas, que molan más. Besos, Alt.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 20:22:00 CEST

Brema, te noto compulsivo y airado. Relájate. Yo voto al PSOE porque soy un ser espiritualmente superior y porque creo en el amor libre y en el Estado deficitario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 20:22:00 CEST

A ti, fachilla de mis entretelas.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de septiembre de 2009, 20:24:00 CEST

No, el Madrid de la muerte de Franco no olía a nada de lo que dicen por aquí. Olía bastante a desesperación, a mucho de miedo y a una insensata convicción de que el futuro por una vez no sería una miseria. Madrid ha sido siempre un lugar muy populachero, más de olor a sudor lavado con jabón Lagarto que a jazmines o perfumes a la mediterránea. Era un mucho de Castilla rancia, de alguna clase media con vacaciones y levemente ilustrada, pero donde parecía que todo podría ser mejor.

Treintaypico años después, sólo se diferencia de otros sitios de España en que la caspa es algo menor, pero abunda. Ese punto de caspa perdida desespera al PSOE, mucho.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de septiembre de 2009, 20:25:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 20:27:00 CEST

El Madrid de los años sesenta olía a arroz a la cubana. Lo sé porque he leído "Trilogía de Madrid", ese libro que debería leer M. si no quiere ser sólo el mejor en un dialecto.

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 9 de septiembre de 2009, 20:29:00 CEST

Bremaneur, una tilita mientras... y una pregunta, se podría financiar con 420€ una familia de las que percibirán la ayuda, un estudio psicopatológico por votar a ZP? Vamos al despeñadero.. Con ideólogos como Ignacio Sotelo del que acabo de leer un artículo, me pensaré si emigrar a Cabo Verde a pescar blue merlin

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 9 de septiembre de 2009, 20:30:00 CEST

[188] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2009 20:01:00 CEST

..............
Adelaida, eso, pero en más macho y sensual, es la especialidad de Follan. En lugar de bolitas de un euro de bazar chino/thai, hace un rosario de dobles nudos en un foulard de seda Hermes. Hay que poneg obligatogiamente assento frangsés.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de septiembre de 2009, 20:30:00 CEST

[208] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2009 20:27:00 CEST

El Madrid de los años sesenta olía a arroz a la cubana. Lo sé porque he leído "Trilogía de Madrid", ese libro que debería leer M. si no quiere ser sólo el mejor en un dialecto.

____

No, Madrid no olía a arroz a la cubana ni de suerte, lo diga quien lo diga.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 20:32:00 CEST

Perdonen la egolatría, pero yo mismo me asombro de mi chispeante ingenio y de mi inagotable sintaxis. ¿Por eso me odian los de derechas? ¿Porque querrían tenerme entre los suyos? Probablemente, pero yo no cederé a los cantos de sirena que vienen de Galicia: siempre estaré con los mineros de Rodiezmo.

Siempre estaré con la justicia social y el vino noble de las tabernas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 20:34:00 CEST

Madrid olía a arroz a la cubana con plátano frito porque en los años sesenta llegó a España el arroz a la cubana con plátano frito y en las residencias de estudiantes y en los bares obreros no se comía otra cosa que arroz a la cubana con plátano frito.

Usted, Dragut, dedíquese a glosar cuán malos y falangistas y rurales somos los votantes del PSOE.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de septiembre de 2009, 20:42:00 CEST

[213] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2009 20:34:00 CEST

____

A ver Adrede, corazón, alma de mis entretelas, pichurri, aprendiz tullido de Lorca, Boabdil amorcillado, ¿vivías tú por entonces en Madrid? Sí, se comía arroz a la cubana, pero tal plato no llegó por entonces a Madrid, sino mucho antes. En las tascas, los obreros habrían soñado comer arroz a la cubana. Como en gran parte eran aluvión rural, seguían con los usos de su tierra de origen y el arroz a la cubana les parecía probablemente una mariconada de señoritos.

A lo del segundo párrafo, te doy toda la razón: el puto PSOE no es más que una caterva de cacicotes falangistas, especialmente en Andalucía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 20:44:00 CEST

Bart, una sugerencia: sustituir el "arcadiano" por "adrediano". Es lo justo: el blog de A. no tiene lectores, es como una nota a pie de página en un libro descatalogado, mientras que el nickjournal es seguido por millones de lectores sedientos de actualidad, prosa gamberra y relativismo moral. Y ello porque la gente me prefiere a mí.

Piensa en ello, amor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 20:48:00 CEST

Dragut, tú siempre has tenido los sentidos mermados.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 20:49:00 CEST

El único olor que te llega bien es el olor a mierda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 20:50:00 CEST

Qué obsesión la tuya con los caciques. Un trauma, diríase.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 20:54:00 CEST

Para caciques, los que había en Andalucía -el padre de Dragut, por ejemplo- hasta que llegaron los socialistas. Aquello era insoportable. Tan hartos acabamos los andaluces de caciquismo, de señoritismo, de finquismo, que fue llegar la democracia y entonces y hasta ahora votamos masivamente al PSOE. No nos va tan mal: ahora, con esta crisis tremebunda, hay un 24% de paro, pero es que en Valencia, donde todos leen a Hayek en inglés, hay un 21%, o sea.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de septiembre de 2009, 20:58:00 CEST

¡No, por Dios, no, no puede ser! ¿Qué debo hacer si la desgracia se abate sobre mí? ¡No cuento con el beneplácito de Adrede, que me menosprecia y se burla de mí. Èl, ¡oh!, él, la promesa de las letras granaínas, el que borrará con su ingenio zapateril toda huella que el arte dejara en Andalucía. ¡En Andalucía digo, en España entera más bien! No, España, no, que es poco. ¡El universo todo quedará sembrado por su prosa!

(Chico, tú, aparte de tontolculo, eres cerril y obtuso.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 21:00:00 CEST

Después de la ruina que dejó Franco en Andalucía, aquí no queremos saber nada de la Derecha, de gente como Dragut y así. Asimismo, Andalucía es la base del triunfo socialista en las elecciones generales, y eso me llena de satisfacción. Espero y confío en que los andaluces volvamos a ser decisivos en 2012 para que Zapatero salga reelegido Presidente y Dragut siga soltando espumarajos por la boca de rape que tiene.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de septiembre de 2009, 21:02:00 CEST

[219] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2009 20:54:00 CEST

_____

Uy, sí, mi padre era un señorito andaluz, no te quepa duda.

¿Te das cuenta de que eres tan gañán de que para oponerte a lo que te digo jamás, insisto, jamás contestas a lo que te digo y sólo sabes hacer chascarrillos descalificantes? Para que te hagas una idea, mi padre era andaluz, sí; y su madre cocinera de jornaleros en el campo, desde los 10 años. Me sé muy bien lo que era la vida en la Andalucía interior bajo el caciquismo. El PSOE hace lo mismo que los caciques, lo mismo: una mierda que condena a los andaluces a emigrar o a malvivir. Además, indignamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 21:03:00 CEST

Si no fuera por Andalucía, no sé quién iba a visitar España. Los extranjeros vienen a España por Andalucía y no por la catedral de la Almudena, las borrascas de Galicia o los petardos de Valencia.

La verdad es que, como andaluz, siento que el resto de los españoles están en deuda conmigo.

Nosotros damos un Góngora, un Velázquez, un Lorca, un Picasso. Los españoles dan a Kiko Argüello.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 21:05:00 CEST

Pues entonces eres un mal hijo, y deshonras la memoria de tus padres. Me causas vergüenza ajena y estupor. Aparte de que comparar a gobernantes que han sido elegidos democráticamente con los caciques del franquismo, muestra que eres un perfecto cretino.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 21:05:00 CEST

Honrarás a tu padre y a tu madre.

¿Te suena de algo, Dragut?

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 9 de septiembre de 2009, 21:07:00 CEST

Y el PER, para gente como yo, ayuda, oye.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 21:12:00 CEST

una mierda que condena a los andaluces a emigrar o a malvivir. Además, indignamente.
----------------

Ni he emigrado ni malvivo. Creo que manejas unos tópicos muy gruesos. Para aliviarte de ellos, te recomiendo que te laves el ano con una infusión -templada- de salvia y matalahúga, a partes iguales. Verás como mejoras.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de septiembre de 2009, 21:18:00 CEST

Mira, Adredín, quien traiciona a los "desheredados" eres tú, apoyando a una gentuza que son los nuevos señoritos, los que mantienen en la indigencia moral y económica a la gente más incapacitada para pastorearla a conveniencia. Yo sí defiendo, aun sabiendo que supone coacciones a la libertad enormes, que tiene que existir una inversión pública muy considerable en educación, sanidad, transportes, asistencia de todo tipo y que a todos tiene que darse en lo más posible repartiendo del beneficio que, entre todos, más o menos, generamos. Pero, ¿me quieres contar cuál es la legitimidad de una panda de hijos de puta que haciendo ese discurso se dedican a vivir de puta madre manteniendo los niveles de indignidad de la gente por debajo de cualquier rasero aceptable, destrozando la educación pública y haciendo que en ella sólo se reparta mierda? ¿Qué mierda de partido y de gentuza es ésa que apoya un estatuto como el de Cataluña que impide legalmente la redistribución de los más ricos hacia los más pobres, que impone que lo que en aportación al fondo de compensación interterritorial reciban los más pobres no lo pueden invertir en infraestructuras, esto es, en su desarrollo? ¿Me quieres contar qué clase de izquierda es ésta que ha marcado a fuego -por ley- la desigualdad entre ciudadanos? Pues es una izquierda de mierda, que no es izquierda ni es nada: es puro peronismo, populismo demagógico.

Con los errores que tenga lo que pienso y lo que defiendo, sabiendo las limitaciones que supone para otros principios más que estimables como la libertad, defiendo ante todo la igualdad. Si ya es difícil la igualdad efectiva, ¿me quieres decir cómo cojones se acerca uno a ella si ha quedado proscrita de antemano por ley? ¿Eso es la izquierda? Si la izquierda es esa mierda, que le den por culo.

Y tú, apoyando a esa gentuza, apoyas la desigualdad, aunque te joda. Ya sé que todo esto no hace mella en tu cerril entendedera, que te da igual la realidad, porque ya te has hecho la composición a priori, pero me la suda: lo más reaccionario y contrario a la igualdad que hay en España hoy es el PSOE. Y si no te gusta, te jodes.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de septiembre de 2009, 21:36:00 CEST

[225] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2009 21:05:00 CEST

____

Muy católico, sí señor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 21:37:00 CEST

Rectifico: más matalahúga que salvia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 21:43:00 CEST

En ese largo y vibrante post, hay una mentira -que las aportaciones recibidas del fondo de compensación interterritorial no pueden invertirse en infraestructuras- y muchos insultos, "hijos de puta" mayormente.

Pero es que además, te aclaro: a mí me parece bien que las comunidades autónomas menos desarrolladas reciban cada vez menos de las más prósperas. Eso conducirá a aquéllas a ìmpulsar sus economías para no depender de la solidaridad y sí del propio potencial. Yo, a diferencia de ti, no defiendo la España subvencionada. Soy liberal y leo a Hayek en inglés.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de septiembre de 2009, 21:43:00 CEST

[227] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2009 21:12:00 CEST

____

Mi padre no tuvo tanta suerte: como malvivía, tuvo que emigrar. En su pueblo, hoy sólo crecen tres cosas: el número de los que emigran, los que malviven de la asistencia pública y la proporción de votantes al PSOE. Ya les han quitado el instituto, han reducido el personal del ambulatorio del SAS, ha cerrado el matadero municipal -en una comarca de España donde mucho ganado porcino negro se cría-, se han desentendido de la cooperativa de agricultores, ya no hay servicio de guardería y la UGT ha cerrado su local. Muy sintomático, ¿no crees?

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de septiembre de 2009, 21:45:00 CEST

Gracias a todos los nickjournaleros que han leído y comentado mi entrada.
En ella yo, que como Francisca Ferrol tampoco soy economista, no he intentado explicar y justificar la crisis, aunque para situarme he tenido que describirla, a mi manera, claro. Lo que he querido decir es que esta gran crisis económica no es la primera ni será la última. Si algo nos han enseñado las crisis anteriores de las que tenemos memoria fresca, es que las crisis hay que pasarlas, o sea, atravesarlas, una acepción del verbo pasar que no es muy popular en nuestros tiempos. Las crisis no pueden ignorarse y no se debe intentar engañar a la gente con memeces optimistas o pesimistas. Esto debería ser una obviedad, pero no parece serlo para muchos.
Otra cosa que he querido decir es que las crisis en los sistemas democráticos no tienen un chivo expiatorio único (el capitalismo, el liberalismo, los bancos, los curas, los ricos). No son tan sencillas, sino de sistemas socioeconómicos muy complejos y contraintuitivos. Como observa Dragut, esto de las crisis no es un asunto para discutirlo a lo hooligan, sino con frialdad y racionalidad.
Finalmente, estoy convencido de que si seguimos como estamos también saldremos de la crisis, o mejor dicho, nos sacará el mercado, pero después de mucho más sufrimiento y deterioro que si lo hacemos empujando todos en la misma dirección.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 21:45:00 CEST

Los jóvenes liberales que claman contra la, así llamada, España subvencionada, critican un Estatuto cuya orientación es que la ayuda de las regiones prósperas a las demás sea cada vez menor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de septiembre de 2009, 21:47:00 CEST

[231] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2009 21:43:00 CEST

En ese largo y vibrante post, hay una mentira -que las aportaciones recibidas del fondo de compensación interterritorial no pueden invertirse en infraestructuras- y muchos insultos, "hijos de puta" mayormente.

_____

Mientes tú. O ignoras, que para el caso me da lo mismo. Lee:

http://www.gencat.cat/generalitat/cas/estatut/index.htm

Por otro lado, ¿acaso no puedo llamar hijos de puta a los miembros del PSOE, máxime cuando hacen lo contrario de lo que pregonan condenando a los más desasistidos a seguir siéndolo? Para colmo, para provecho de los nuevos señoritos: la falange franquista del PSOE.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 21:48:00 CEST

Jajaja, bueno, ese pueblo es un horror, no me extrañan tus traumas pascualduartescos, pero es como si yo hablara de Barcelona tomando como referencia el Raval. No se puede elevar a categoría la anécdota, a no ser que uno sea Eugenio D'Ors.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 21:50:00 CEST

Sí, en eso estaba pensando: en leer esta noche el Estatut. Tú, mi querido y pascualduartesco amigo Dragut, que lo has releído, podías citarme el artículo donde se dispone eso que dices del fondo de compensación interterritorial.

Por cierto: el Estatut está en el Constitucional.

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 9 de septiembre de 2009, 22:05:00 CEST

Voy a ver a Conde en Intereconomía... vaya tela.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de septiembre de 2009, 22:06:00 CEST

Te lo lees y te lo buscas tú, que yo ya me lo he leído. Y sí, está en el Constitucional, con el apoyo previo del PSOE, esa mierda.

El pueblo que te cito no es una excepción en la comarca. Y todo lo que los "desasisten" tiene como patrón al cacicato de la Junta de Andalucía.

Eres un coñazo y un obtuso.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de septiembre de 2009, 22:08:00 CEST

no sé qué serie me gusta más, si 'el chavo del ocho' o 'el superagente 86'.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 22:09:00 CEST

Lo que me temía: ese artículo no existe.

Eres un mentiroso.

Me voy a ver El gato al agua.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de septiembre de 2009, 22:14:00 CEST

'get a life' o 'get smart' o 'hogan's heroes' ?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2009, 22:18:00 CEST

Joder, qué calor hace en Granada.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 9 de septiembre de 2009, 22:41:00 CEST

Albricias y jolgorio, España ha ganado a Eslovenia y por menos de 7 puntos de ventaja.

Ahora sólo queda que Gran Bretaña se vaya a la puta calle, una selección a la que nadie quiere ver en su país.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 9 de septiembre de 2009, 22:43:00 CEST

Y a ver si este Pat Riley con melenita se acuerda de que existe algo llamado "juego exterior".

Pero más lloros provoca la retransmisión de la sexta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de septiembre de 2009, 22:46:00 CEST

El baloncesto es un deporte de nenas jugado por nenas. Esta champiñons league, o lo que sea, lo demuestra. Peligrosas emociones en partidos valetudinarios. ¿Qué se puede esperar de un deporte que tiene los así llamados "tiros libres", que consisten en un "¡huy, me han tocado mientras tiraba a canasta, dejadme solo, poneos fuera de esa líneas, que tengo que tirar solo, a ver, a ver, que la meto...!". Por favor...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de septiembre de 2009, 22:48:00 CEST

Estoy de acuerdo con Althusser. Ya basta de acusar a l Psoe de ser un grupo de caciques y falangistas rurales. Son solamente unos hijos de la gran puta, como he demostrado hoy gracias a internet. Fuera ideologías, fuera parentescos diabólicos, fuera tradiciones bandoleras. Unos hijos de la grandísima puta votados por tarados, deficientes, engañados e hijos de la gran puta como ellos.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 9 de septiembre de 2009, 22:54:00 CEST

Y lo dice el del balonmano. Con su pellizquito en la nalga de que has sido malo y te vas a tu rincón a reflexionar sobre ello y cuando ya hayas hecho exámen de conciencia y rezado tu avemaría te vuelves de nuevo a jugar.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de septiembre de 2009, 22:56:00 CEST

[241] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2009 22:09:00 CEST

Lo que me temía: ese artículo no existe.

Eres un mentiroso.

Me voy a ver El gato al agua.

_____

Es lo que os pasa a todos los gilipollas ignorantes por porfiar:

art. 176.2

Cierto que la memoria me ha traicionado y no dice exactamente lo que yo he dicho. Lo que sucede es que, amparándose en este artículo, el tripartito y CiU han pactado con el PSOE introducir esa condición en el último acuerdo de reparto autonómico: los que reciban del FCI no pueden invertirlo en infraestructuras. Es decir, que lo inviertan en gasto o en comprar los productos o servicios que los que sí las tienen, pueden venderles. Vamos, una nadería, todo muy igualitario.

Vete a la mierda, que eres un gañán amanerado.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 9 de septiembre de 2009, 22:57:00 CEST

Amén, hermano del 247.

Muy al contrario de la injuria Mercutiana de que creo en izquierdas y derechas, aquí queda el sálvese quien pueda y la satisfacción de quien no paga impuestos en este país de apandadores.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de septiembre de 2009, 22:57:00 CEST

Para que en balonmano expulsen a un jugador dos minutos le ha tenido que reventar la yugular al contrario de un mordisco. En baloncesto, basta con que le quites el esmalte de las uñas al pívot con la mirada para que te "piten" una "falta personal". Por diosssss...

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 9 de septiembre de 2009, 23:00:00 CEST

La violencia está sobrevalorada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de septiembre de 2009, 23:03:00 CEST

Muy interesante el juicio de valores en el NJ. Como dice el Marqués, no suelo leer a nicks menores y por esa razón no atendí ayer al comentario de no sé quién sobre no sé quién acerca de Antonio Anglés. Caí en ello cuando Schultz, uno de los tres nicks cuyas entradas leo de cabo a rabo- dio parte.

Hoy, en cambio, nadie ha afeado el asqueroso comentario gomitado por Faustine de Morel acerca de cierta atleta sudafricana. A la Fausti, me gustaría verla corriendo los 800 m. lisos. Que nadie se sorprenda si un día, en una xuntanza, aparece la Fausti y más de uno susurra eso de "menudo bisho". Ocurrió en su momento y doy fe.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 9 de septiembre de 2009, 23:04:00 CEST

Además que abundas en mi comentario, si el mal es mayor el perdón también lo es. Que juego más de Agustinos.
Asunción de responsabilides, un número limitado de avisos ¡y a la puta calle!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 23:05:00 CEST

[249] ↑Escrito por: Dragut - 9 de septiembre de 2009 22:56:00 CEST

[241] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2009 22:09:00 CEST

Lo que me temía: ese artículo no existe.

Eres un mentiroso.

Me voy a ver El gato al agua.

_____

Es lo que os pasa a todos los gilipollas ignorantes por porfiar:

art. 176.2

Cierto que la memoria me ha traicionado y no dice exactamente lo que yo he dicho. Lo que sucede es que, amparándose en este artículo, el tripartito y CiU han pactado con el PSOE introducir esa condición en el último acuerdo de reparto autonómico: los que reciban del FCI no pueden invertirlo en infraestructuras.
------------------------------

O sea: reconoces que en el Estatut no se dice lo previamente habías sostenido tú que sí decía. Y ahora me remites no a una norma, sino a un acuerdo del que vete a saber si has tenido noticia leyendo una gacetilla. Qué falta de rigor. Eres un memo. Aquí se viene con la lección aprendida, mi pascualduartesco y necio amigo.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 23:07:00 CEST

[249] ↑Escrito por: Dragut - 9 de septiembre de 2009 22:56:00 CEST

[241] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2009 22:09:00 CEST

Lo que me temía: ese artículo no existe.

Eres un mentiroso.

Me voy a ver El gato al agua.

_____

Es lo que os pasa a todos los gilipollas ignorantes por porfiar:

art. 176.2

Cierto que la memoria me ha traicionado y no dice exactamente lo que yo he dicho. Lo que sucede es que, amparándose en este artículo, el tripartito y CiU han pactado con el PSOE introducir esa condición en el último acuerdo de reparto autonómico: los que reciban del FCI no pueden invertirlo en infraestructuras.
------------------------------

O sea: reconoces que en el Estatut no se dice lo que previamente habías sostenido tú que sí decía. Y ahora me remites no a una norma, sino a un acuerdo del que vete a saber si has tenido noticia leyendo una gacetilla. Qué falta de rigor. Eres un memo. Aquí se viene con la lección aprendida, mi pascualduartesco y necio amigo.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 9 de septiembre de 2009, 23:07:00 CEST

[253] balonmanero moralista tenía que ser.

Buenas noches a todos. Y ser buenos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de septiembre de 2009, 23:07:00 CEST

No hay deporte más rápido, vibrante, tenso y táctico que el balonmano. A años luz viene el fútbol, seguido del hurling. En la cola, el curling, la petanca y el baloncesto, al menos desde que se retiró Corbalán.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de septiembre de 2009, 23:07:00 CEST

Blogger Bremaneur dijo...

Muy interesante el juicio de valores en el NJ. Como dice el Marqués, no suelo leer a nicks menores y por esa razón no atendí ayer al comentario de no sé quién sobre no sé quién acerca de Antonio Anglés. Caí en ello cuando Schultz, uno de los tres nicks cuyas entradas leo de cabo a rabo- dio parte.

Hoy, en cambio, nadie ha afeado el asqueroso comentario gomitado por Faustine de Morel acerca de cierta atleta sudafricana. A la Fausti, me gustaría verla corriendo los 800 m. lisos. Que nadie se sorprenda si un día, en una xuntanza, aparece la Fausti y más de uno susurra eso de "menudo bisho". Ocurrió en su momento y doy fe.

9 de septiembre de 2009 23:03:00 CEST
--------------------------
....nadie ha afeado....¿ No será porque nadie la lee?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de septiembre de 2009, 23:10:00 CEST

Gatopardo dijo...
Además que abundas en mi comentario, si el mal es mayor el perdón también lo es. Que juego más de Agustinos.
Asunción de responsabilides, un número limitado de avisos ¡y a la puta calle!
***
Coño, eso pasa en el baloncesto. En este deporte son cinco los avisos y tres en el balonmano.

En el baloncesto:

Huy, le has rozado, falta personal. Te quedan cuatro.

Huy, se le ha corrido el rímel porque le has dado un manotazo, pero aunque no le hayas dado lo que cuenta es la intención...

Huy. van tres, aunque te has quedado quieto cuando ha entrado a tirar has movido la rodilla interceptándole el paso, qué horror...

Y así...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 23:14:00 CEST

Huy, solito estoy entre Brema y Rein. Me siento como Polonia.

(Mejor me voy. Buenas noches. Les dejo con Brema y sus traumas deportivos: no le gusta el baloncesto porque en el colegio él siempre jugaba...de pelota)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de septiembre de 2009, 23:16:00 CEST

No huyas, cobarde, que pongo a Wagner.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de septiembre de 2009, 23:20:00 CEST

Por cierto, una precisión: me consta -me lo ha contado gente que estuvo en la xuntanza- que Bremaneur le tiró los tejos a Faustine. Con mucha torpeza, pero decididamente. Como era natural, Faustine no le hizo ni caso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de septiembre de 2009, 23:24:00 CEST

Adrede dijo...
Por cierto, una precisión: me consta -me lo ha contado gente que estuvo en la xuntanza- que Bremaneur le tiró los tejos a Faustine. Con mucha torpeza, pero decididamente. Como era natural, Faustine no le hizo ni caso.
***
Así fue, y no puedo negarlo. Pero entre que Calaza tenía las manos ocupadas con una y Verse le lamía las mortadelas de la otra, yo, con mi pichilla fuera como carta de presentación, poco podía hacer. También es cierto que en lugar de alabar sus ojos mortales y rosa -que no dejaban de mirar a Follandeiro- me dediqué a alabar el balonmano y execrar de las damas, el baloncesto y las mozas que ni saben planchar ni hacer un güevo frito.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de septiembre de 2009, 23:27:00 CEST

Qué extraño es que Althusser, de verbo florido y capataz, punzante y perforatriz, no haya hecho comentario alguno acerca de los vídeos que demuestran que el gobierno socialista está formado por una panda de hijos de puta votados por centenares de miles de tarados. Va a ser que tengo razón.

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de septiembre de 2009, 2:46:00 CEST

Este blog, todo hay que decirlo, ya ha merecido la pena sólo por el día que un genio, hoy condenado al fuego como todos los preclaros en tiempos de la Santísima Inquisición, escribió aquí: "Yo me losé a Cristina Follada". Y lo demás son putos cuentos.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 10 de septiembre de 2009, 3:26:00 CEST

Hombre, M, cuando nos crezca ya se dará cuenta de que no hay mucho mérito en que alguna vez salga algo hilarante de entre toneladas de caca, culo, pedo y pis que se vierte sobre un puñado de objetivos con un ánimo, esta vez sí, inquisidor.

Si esto es lo salvable de la obsesiva producción del personaje, tenemos que concluir que se trata de un pobre necio. Que por coñazo repetitivo bien está bajo la sábana o dodotis. Por pura higiene y urbanidad del lugar.

Lo verdaderamente descojonante es como este esbirro escribe al dictado y si mañana sus amos dictaminan que C.L. mola, este renacuajo se arrastraría en alabanzas a la gran periodista mujer.

Como con Nacho Villa. Obviamente no leo a este sujeto, pero me apostaría la dote de Francisca a que la cagalera ya no incluye al Necio Alopécico, probo periodista desde que ha cambiado la consigna.

Pobre hombre.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes