<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
11 agosto 2009
Loor y gloria a la maltratada entropía
(Un mamporrero ha suprimido esta dedicatoria)

Afortunadamente, la segunda ley de la termodinámica es de obligado cumplimiento tanto en el mundo como en la casa de los Simpson. ¿Qué sería de nosotros si no se cumpliera? Amenazados como estamos en el planeta Tierra por el abundante y por ende gratuito chorro de energía que recibe, de momento, procedente del astro Sol, energía que no somos a consumir/destruir porque se transforma en materia, ¿qué sería de este perdido, modesto e indefenso planeta si en el cosmos no hubiera entropía? La fragmentaria percepción que desde hace millones de años tiene la especie humana le ha llevado a creer que vive bajo la amenaza de la escasez. Contra la escasez sólo hay dos soluciones: sometimiento o rebelión. Durante dos millones cuatrocientos noventa mil años, los humanes se sometieron a las exigencias de un mundo dominado por la dictadura de la escasez y se limitaron a satisfacer sus necesidades como Dios les dio a entender: practicando la depredación. Ni más ni menos que las demás especies. Pero aquellos humanes sometidos se rebelaron un buen día y decidieron intervenir para aumentar la disponibilidad de recursos que hasta entonces buenamente encontraban. Hicieron la llamada revolución agrícola y ganadera de hace diez o doce mil años. Gracias a ella los humanes inauguraron una nueva forma de vida. Apareció la cultura productivista. Al cabo de varios miles de años tuvieron lugar nuevas revoluciones tecnológicas cada una más eficaz que la anterior para combatir la maldición de la escasez. No se limitaron los humanes a la mera transformación de los recursos aprovechando la energía solar del presente sino que llagaron en su osadía volver a transformar en energía presente la energía solar de hace miles de millones de años.

El flujo de energía solar que recibe el sistema planetario se transforma
en la Tierra en materia orgánica, pero como el consumo es siempre inferior
a la producción siempre queda un excedente de energía/materia.


El éxito de la rebelión contra la amenaza de la escasez ha ido en aumento. Si representamos el crecimiento de la materia bajo todas sus formas desde hace digamos dos mil años por medio de una línea comprobaremos que la línea se mantuvo en la horizontal durante los primeros mil ochocientos años pero que hace unos doscientos se
empinó hacia arriba para aproximarse a la vertical durante los últimos cincuenta años. El mejor indicador es el crecimiento exponencial de la población de humanes, un fenómeno que se explica por el éxito de la lucha contra la escasez que, paradójicamente, la agrava en un proceso que se retroalimenta para volver a empezar sin interrupción.

Bueno, sin interrupción es un decir porque de vez en cuando tienen lugar frenazos más o menos fuertes en el proceso, caracterizado por altos y bajos, por expansiones y depresiones en la lucha contra la escasez. En estos momentos los
humanes sufrimos uno de esos frenazos inevitables. Estamos en crisis, decimos. Una crisis que se está llevando por delante gran parte de la eficacia de la cultura de la producción a escala global. Sí, global, porque a estas alturas de la película resulta que hemos conseguido que el mecanismo contra la escasez funcione a escala global pero se da la circunstancia de que a escala global no existe escasez sino todo lo contrario, existe abundancia porque, repito, abundante es la energía, una energía que ineluctablemente se transforma en materia gracias a la primera ley de la termodinámica. ¿Tiene sentido que los humanes sigamos empeñados todavía en seguir luchando denodadamente contra la escasez a pesar de que esa lucha intensifica la abundancia de energía/materia?


Primera máquina de una inacaba saga con la que el hombre se vale
para aumentar artificialmente la energía que se transforma en materia
aumentando la abundancia a escala planetaria.


Si echamos un vistazo a la cultura de algunas sociedades del pasado podremos observar que hubo pueblos que no fueron productivistas, pueblos que, a pesar de que percibían el mundo fragmentariamente y, por consiguiente, condenado a la escasez, desarrollaron instituciones orientadas al gasto como las fiestas, las orgías, las rivalidades caballerescas, el celibato monacal, la sexualidad no reproductiva, las guerras y las artes, unas pacíficas, pero todas procuraban la misma finalidad oculta, innata o inconsciente, el conveniente gasto y despilfarro de energía y de riqueza. Aun hoy es posible encontrar supervivencias de esas instituciones incluso en nuestra cultura productivista/consumista, derivada de la mitificación de la austeridad en el presente, de la obsesión por el mañana que lleva a combatir la escasez en un mundo de abundancia. La economía parcial, la que nació al socaire de la escasez, conviene que vayamos transformándola en una economía generalizada o terráquea, al calor de la visión planetaria que se viene imponiendo desde hace algunos años.


En un mundo de abundancia en el que nos esforzamos por acabar con la escasez intensificando de paso la abundancia a escala planetaria cabe preguntarse: ¿qué ocurriría si no se cumpliera a rajatabla la segunda ley de la termodinámica como sin duda se cumple en la casa de los Simpson? ¿Saltaríamos por los aires? ¿Moriríamos de éxito?


Hace poco, La Vanguardia publicaba lo que al parecer consideraba una noticia sorprendente, el “descubrimiento” de un holandés de 17 años “que ha finalizado la secundaria cursando el bachillerato científico y tecnológico en la escuela Hamelín Internacional Laie de Alella. Su último trabajo de investigación ha sido escogido para la prestigiosa revista Investigación y Ciencia, un reconocimiento que lo sitúa entre los articulistas más jóvenes que han publicado en la revista. La síntesis del documento lleva por título Estudio de la influencia de la temperatura sobre bacterias quimiotróficas de la costa del Alt Maresme, y demuestra cómo las bacterias marinas se reproducen más activamente cuando la temperatura es más elevada” Pues, sí, el chico ha descubierto el Mediterráneo y además en el Mediterráneo, prodigio sobre prodigio, como se ve. Porque, encima, según algunos sabios, si nos encontramos en pleno proceso de calentamiento global nos vamos a poner las botas con las plagas de bacterias que nos espera. Pero no quedará ahí la cosa, porque la ley de la depredación universal hará que tengamos plagas de bichitos que se alimentan de bacterias y luego de otros bichitos que se alimentan de los precedentes. Dicho de otro modo: tendremos una molesta invasión de materia viva bajo todas sus formas conocidas pero seguiremos empeñados en utilizar las instituciones basadas en el paradigma de la escasez. La entropía será entonces nuestra única salvación hasta tanto no inventamos instituciones culturales basadas en el paradigma de la abundancia.


¿Que no se lo cree? ¿Qué usted cree que lo que afirmo es imposible? ¿Y qué me dice del Solar Impulse, el avión diseñado por Bertrand Picard con el que se propone demostrar que la solar será energía gratuita que consumirá para volar? Aquí tiene la noticia que publicó elpais.com:


“El piloto y aventurero suizo Bertrand Piccard ha presentado el primer prototipo del avión solar con el que va a intentar dar la vuelta al mundo sin escalas. Su objetivo, ha afirmado en la base aérea de Duebendorf, cerca de Zúrich, es llamar la atención sobre la capacidad potencial de las fuentes alternativas de energía.


El prototipo del Solar Impulse tiene 63,40 metros de envergadura, similar a la de un avión Boeing 747 Jumbo, pero pesa lo mismo que un automóvil tipo turismo. Dispone de cuatro motores eléctricos y está diseñado para volar de forma continua, sea de de día o de noche, almacenando parte de la energía producida por sus 24.000 células solares en baterías de alta eficiencia.


"Ayer era un sueño. Hoy es un avión. Mañana será el embajador de la energía renovable", dijo Piccard. "Si un avión puede volar noche y día sin combustible, sólo con energía solar, nadie podrá decir que es imposible hacer lo mismo con los automóviles, la calefacción, el aire acondicionado y los ordenadores".





El avión Solar Impulsive y el diseñador Picard que se propone dar la vuelta
al mundo consumiendo energía solar. Estamos a las puertas de lo que será
la más impactante revolución de todos los tiempos.


Por si las moscas, pues, loor y gloria a la hasta ahora maldecida entropía. Hagamos las paces con ella. ¿Qué sería de nosotros sin entropía cuando se imponga en su integridad la nueva y revolucionaria visión global? Hay que ponerse cuanto antes las pilas solares, esas que duran y duran y nunca se acaban y reflexionar sobre la sabiduría de la cultura de la abundancia que late en este artículo del código de Yamamoto: “Cuando hay que decidir entre una opción de vida y una opción de muerte, debemos escoger siempre la muerte”. Porque “tomar conciencia de la realidad y la inevitabilidad de la propia muerte puede ser una fantástica fuente de energía y puede hacer aflorar insospechados niveles de motivación que conduzcan a un cambio radical” (Guzmán Urrero sobre Y. Mishima)


(Escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 274
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 274 de 274


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 11 de agosto de 2009, 15:52:00 CEST

¡Pero qué esencialista ni pollas en vinagre! Entonces, alguien que se considere francés, alemán, sueco, norteamericano o chino también es un esencialista. Yo lo único que digo es, primero, que España es una nación reconocida como tal, desde hace siglos, por todos los países extranjeros, y que así nos perciben, y que es asimismo el sentir general de la mayoría de españoles, digan lo que digan una minoría de cainitas dentro del propio territorio de la nación española; segundo, que al estado de cosas actual nos ha llevado la pusilanimidad, cortedad de miras y horrísona ingeniería constitucional –manda huevos, permitir que en las Cortes de la nación española se sienten los enemigos de la nación española: ya tienen los parlamentos autonómicos que para eso están, para ciscarse en España- de unos políticos que en cualquier otro país europeo andaría el pueblo apedreando por las calles.
Y como colofón de todo esto, mandándote de paso a tomar por saco y poniendo de relieve todas tus falsedades de enfermo aquejado de nacionitis, ahí está el ejemplo francés. Teóricamente, según tú, tendrían que darle a vascos, bretones y catalanes el estatuto de nación – ¿o no lo son?- pero no se lo dan ¿Y por qué no se lo dan? Porque nadie lo reclama ¿Y por qué nadie lo reclama? Porque saben como tratar a esa morralla. Y punto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 15:55:00 CEST

(continuación)
36] Escrito por: Desdeluego - 11 de agosto de 2009 10:34:00 CEST
Naturalmente, desde luego, Mercutio. Pero lo más lamentable es que una dedicatoria dizque respetuosa y hasta cariñosa haya, de momento, robado protagonismo al terrible mensaje de una entrada que merece ser comentada por los sesudos nickjournalistas que son la gloria de este bien nacido y bien criado NJ.

(Pues que hasta la presente tan sólo he tenido el gusto de leer los siempre parcos pero certeros comentarios de Laco)
[37] Escrito por: Bremaneur - 11 de agosto de 2009 10:35:00 CEST
¡marica, marica, marica!
[39] Escrito por: lacónico - 11 de agosto de 2009 10:40:00 CEST
No se enfaden, señores, que va a dar igual...y luego vendrá la entropía con las rebajas...
[46] ↑ Escrito por: BORDE - 11 de agosto de 2009 10:59:00 CEST
[21] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 9:59:00 CEST

[18] ↑Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 9:53:00 CEST
_________________________

Disculpe usted en ese caso.

Por lo demás, comunico al NJ que en este preciso instante cesa toda relación mía con el NJ.
----------------------

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

[51] ↑ Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2009 11:08:00 CEST
0

lo de la dedicatoria ha estado desafortunado a lo menos

si no se cumpliese la segunda ley de la termodinámica, tendríamos la máquina de movimiento perpetuo, lo que entonces sería el despiporre energético total, la opulencia del gasto, la reversibilidad de lo irreversible, la orgía perpetua

lo de la biomasa atacándonos cual jalea viscosa me dejará sin dormir varias semanas

lo de la opción de muerte del yamamoto ya me ha dejado tocado del todo, eso sí que es equilibrio térmico irreversible del todo

lo de la economía me he perdido
[52] ↓ Escrito por: Tibor - 11 de agosto de 2009 11:09:00 CEST
Manda guevos que Montano dejara el nickjournal por una entrada de desdeluega. Apaga y vámonos! Menos mal que circe está crecida.
[53] Escrito por: lacónico - 11 de agosto de 2009 11:11:00 CEST
Hablando en términos económicos, los humanes son bienes escasos...
[67] ↓↓↓↑ Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 11:58:00 CEST
[52] Escrito por: Tibor - 11 de agosto de 2009 11:09:00 CEST
Manda guevos que Montano dejara el nickjournal por una entrada de desdeluega. Apaga y vámonos! Menos mal que circe está crecida.
________________________

No es por una entrada de Desdeluego (¡faltaría más!), sino porque el NJ como institución ha permitido, ha consentido que se utilice la sábana para que un nick insulte a otro nick.

Hasta aquí podíamos llegar.
[71] Escrito por: Tibor - 11 de agosto de 2009 12:05:00 CEST
¿El nickjournal una institución? En todo caso será una institutriz, algo que por otra parte me pondría mucho. Joder, Montano, los insultos de desdeluego son insulsos, así sin t. Espero que reconsidere su retirada.
[72] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009 12:06:00 CEST
[67] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 11:58:00 CEST

¡Hostias! ¡El nickjournal como institución!

(Yo lo veo con la cara de Pa, los brazos de Bart, el corazón metálico de qtyop, y la sombra de Melò)
[83] ↑ Escrito por: Bremaneur - 11 de agosto de 2009 12:40:00 CEST
[67] ↓↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 11:58:00 CEST
No es por una entrada de Desdeluego (¡faltaría más!), sino porque el NJ como institución ha permitido, ha consentido que se utilice la sábana para que un nick insulte a otro nick.
Hasta aquí podíamos llegar.
***
Eso ya pasó cuando la Fausti.
[86] Escrito por: Bremaneur - 11 de agosto de 2009 12:43:00 CEST
Gatopé, el epíteto a Monty era "selecto". Pero en la dedicatoria le llamaba Hannah Montana, o algo así. Una cosa muy lait que al lait de Monty le ha sentado "muy de fatal".

P.S. Esta noche te llamo, amor.
(continuará)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 15:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 16:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 16:10:00 CEST

(continuación)
[87] ↑ Escrito por: Desdeluego - 11 de agosto de 2009 12:46:00 CEST
[26] Escrito por: lacónico - 11 de agosto de 2009 10:11:00 CEST

ay, ese "dedico"...
---
Sí,
el dedico
que algunos
se meten
en el ojico
del culico
p'a darse gustico,
los muy guarricos

[88] Escrito por: Desdeluego - 11 de agosto de 2009 12:51:00 CEST
Pues, sí, tal parece, pero una institución con leyes no escritas sino dictadas por un dios jupiterino que cuando truena desde su falso monte Olimpo hasta el monte Tibor, con lo grande que es, tiembla, y, para aplacar sus iras, se congracia.

(Lo que hay que ver)
[91] ↓ Escrito por: Desdeluego - 11 de agosto de 2009 13:00:00 CEST
No es por una entrada de Desdeluego (¡faltaría más!), sino porque el NJ como institución ha permitido, ha consentido que se utilice la sábana para que un nick insulte a otro nick.

Hasta aquí podíamos llegar.
---
Apelo a la inexistente capacidad de independencia crítica que socaba algunos comentarios que se me demuestre dónde están los insultos que algunos ven en la suprimida dedicatoria. Para aportar datos nada mejor que recordarla:

Esta se la dedico con mucha intención al selecto
Montana Bonita porque, aunque jodido con mi presencia,
no dudo de que me estará leyendo. Da táaaanto gustirrinín…

(Me imagino que recordarla no pecado mortal ni condenable incumplimiento de las estrictas leyes no escritas del NJ)

((Pues que aquí abajo tienen su lugar todas las miserias como es bien sabido, aceptado, admitido, bendecido y celebrado))

[92] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 13:02:00 CEST
[91] Escrito por: Desdeluego - 11 de agosto de 2009 13:00:00 CEST
Apelo a la inexistente capacidad de independencia crítica que socaba algunos comentarios que se me demuestre dónde están los insultos
____________________

En llamarme como no me llamo, IMBÉCIL.

Vete a mamarla de una puta vez, GILIPOLLAS.
[100] ↓↓↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009 13:17:00 CEST
[96] Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 13:07:00 CEST

Y tan "ferpectamente".

Mercutio "edita", y siguiendo la tradición, no toca nada de la entrada ...

(un secreto: yo, a veces, ni leía la entrada antes de publicarla, fíjese si llegué a confiar en mis editandos)

((otro secreto: bastante cansino es editar como para someter a votación entre administradores las entradas de los demás y su acierto o no))

... por tanto, la entrada sale tal cual. Una vez ha sido publicada usted se queja y Mercutio le dice que él no es administrador, lo que es rigurosamente cierto, y no puede por sí solo tomar esa decisión. Él borra cuando el autor consiente en que sea borrado.

(((Otro secreto: me juego un cojón suyo a que en el último mes los administradores han contactado entre sí sobre asuntos del nickjournal una vez o ninguna)))

Entonces usted habla de la "institución" y dice que se "entiende" a qué se refiere.

Pues no, amigo Montano, no se entiende en absoluto.
[103] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 13:22:00 CEST
[100] ¿Para qué voy a acudir, si mi abogado ya ha explicado en el [100] todo el proceso, y a la perfección, sin haberse puesto en contacto conmigo siquiera?
[104] ↓↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009 13:23:00 CEST
[103] ↑ Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 13:22:00 CEST

¿No te dije que cerraras el pico?
(continuará)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 16:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 11 de agosto de 2009, 16:22:00 CEST

Resulta que muchos gallegos , mallorquines, vascos, catalanes, o lo que sea, que nos consideramos de nación española , vamos a dejar de serlo y pasar a ser de nación gallega, catalana, vasca, o lo que sea, porque lo va a decir un papelucho de mierda en un estatuto de mierda artillado con el beneplácito de Madrid, porque al gobierno de turno de todos los españoles le faltaban votos para gobernar, y retorciendo la razón, la historia y creo que hasta la legalidad constitucional –que aherroja gracias a un Tribunal nombrado a dedo, me cago en su puta madre- y sin referendo nacional ni hostias en vinagre, apoyándose arteramente en un referendillo de mierda que no aprobó ni el cuarenta por ciento de los votantes, en Cataluña todo es así de chapucero, quieren darle un vuelco a la historia que, maldita sea, espero que sea de verdad y les caiga la tortilla en la puta garganta y acaben, acabemos, todos ahogados de una puta vez que esto ya no hay quien lo aguante, y para convivir con tontos del haba como gibarían mejor terminar a sangre y fuego y después, venga, a convertirse todos al Islam, que esos sí que nos han de traer una sola religión, lengua, nación, unidad, y ladillas y todos iguales y no como ahora que somos la risa de Europa, qué digo del mundo y hasta de Cangas de Onís. Esquevoymecagharendiosssss. Sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 16:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 16:28:00 CEST

[204] Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 16:00:00 CEST

Usted no es nadie aquí, Desdeluega. Mientras que yo lo soy todo. La estrella soy yo. La estrella absoluta. Yo tengo fans. Usted no tiene fans. Y los que le aplauden a usted, no es por aplaudirle a usted, sino para abuchearme a mí. El protagonista soy yo. Siempre.
---
Así bramaba Montana Bonita desde las inasequibles brumas de su olímpico monte inventado por su egotismo. De su divina boca salía espumarajo y un fuego frío de ira junto con sulfurosos y venenosos humos capaces de matar a cien leguas a la redonda. Ni el rey Arturo osaba acercarse al magma ofendido en su autograndeza consentida por los lameculos que lo jaleaban para que no cejara en su santa e innoble ira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 16:38:00 CEST

Ya está superclaro. Mis amigos los administradores, esos incansables servidores del NJ, me están diciendo en su soberano lenguaje que no continúe allanando el trabajo de quienes prefieren seguir con la anécdota pasando del mensaje. Lo he entendido y lo dejo puesto que es cierto que

contra las olas del mar
luchan los pechos viriles
contra los guardias civiles
es imposible luchar

(de todas formas seguiré la saga como muestra inmarcesible de que aquí, un nicho de la sociedad mediática de la que formamos parte, nos guste o no, interesan más los culebrones que los mensajones)

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2009, 16:57:00 CEST

Mercutio: Ya que eres ADMINISTRADOR, te exijo que me rehabilites porque quiero que Tse me edite una entrada con una dedicatoria especial para el resto de admins, que cada vez son más zampabollos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 16:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de agosto de 2009, 16:59:00 CEST

Francisca, siento decirte que España es la única "nación" de Europa donde millones de sus ciudadanos reniegan de su nacionalidad. Las razones de ese reniego hay que buscarlas, muy probablemente, en el interior de cabezolones como el tuyo que, incapaces de comprender que la "nación española" tal como la entienden, simplemente, no existe: es una entelequia, un mito, un anhelo frustado, se dedican a embestir a diestro y siniestro, sin saber que lo que les aguarda es el toque de gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 17:07:00 CEST

Van a ser las cinco de la tarde. Las cinco en punto de la tarde. Una hora llena de resonnancias lorquianas y taurinas, y quiero aprovecharlas para lanzar esta bomba de cordura en un día con tanta entropía como es hoy:

Montano es un buen chico. Lo digo hoy y no es una novedad porque lo dije ha tiempo. Y yo soy un vejete, un buen vejete, tan viejo que podía ser su padre, dicho sea esto con absoluta limpieza de intenciones. Pero hay más cosas que nos diferencian: él está empeñado en hacer de su nick un personaje de la novela que debería escribir cuanto antes y yo, en cambio, ya no estoy empeñado en nada que no sea vivir placenteramente los pocos años que sin duda me quedan en este limitado pero hermoso y querido mundo. Y más diferencias: él es un buen poeta y yo un mal prosista sin remedio. Sigo: a él le gusta insultar no por el insulto en sí sino para poner a prueba el ingenio de sus insultados, pero yo soy tan reacio al insulto como sistema que si hay que insultar insulto pero siempre con torpeza.

Y, sí, se equivoca mi ilustre adversario, como tantas veces se ha equivocado puesto que humano es: yo quiero al NJ, lo quiero tanto que he tenido que sacar fuerzas de flaqueza para superar las patadas en las espinillas que aquí de practican porque se toman como un deporte con ínfulas de olímpico. Y aquí estoy. Y estaré porque es un privilegio decir cosas con la certeza de que será leídas. Y felízmente criticadas porque sólo la crítica es el antídoto de la mentira y de la insensatez. La crítica es el arma del avance del conocimiento entendiendo el conocimiento en el justo sentido clásico de sabiduría.

Así que José Antonio Montano: esta es mi mano. Chócala y pelillos a la mar.

(Si te place, claro)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 17:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de agosto de 2009, 17:15:00 CEST

Eso mismo. Exijo que rehabiliten a Bil, y a mi de paso. Y ya que ha quedado claro el pecado de Protactíneo( un administrador parcial que me dedicó una entrada con exabrupto incorporado), exijo de paso, que lo inhabiliten como administrador o al menos, que lo degraden a simple editor como Mercutio.

De lo contrario solo apareceré para nombrar al gran Portuño, felizmente desaparecido

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2009, 17:26:00 CEST

A Mer, que con esfuerzo ha llegado a ser algo en la vida: administrador de blog.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2009, 17:27:00 CEST

Y que nombren a Satur admninistrador!

 

Escrito por: Blogger olo - 11 de agosto de 2009, 17:28:00 CEST

Pues yo tengo que decir, ante la discusión suscitada por el tema de los nacionalismos, aprovechando además que el Nick Journal de hoy está estúpidamente calentito, como corresponde a una tórrida tarde de Agosto, tengo que declarar, digo, que empezando por el ínclito Savater, al que se la sudó y probablemente se la seguirá sudando, hoy y aquí, en lo que ha sido España desde los visigodos, en España no cree casi nadie. La mayoría de los que proclaman creer en España, en lo que verdaderamente creen es en Madrid. Y los que dicen creer en Cataluña en lo más que creen es en Barcelona, salvo algún que otro payés de Lleida o Girona, que también los hay. Y muchos de los que afirman creer en el País Vasco en lo que creen es en sí mismos, en sus abuelos, sus apellidos y ese maravilloso y narcisista poder transformador de los espejos.

Es decir, que en cosas serias y permanentes aquí, hoy por hoy, no cree casi nadie. Aquí no se cree en casi nada, lo que además a muchos le parece un gran progreso.

A pesar de eso, España es y seguirá siendo una realidad como la copa de un pino, tan tiernamente vegetal, tan profunda y telúrica. La furia puesta en su negación demuestra el esplendor de su existencia.

Me voy para intentar recuperar mi siesta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2009, 17:28:00 CEST

A Protac, por demostrar ¡contra Platón! que la espiritualidad no es incompatible con la gula.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2009, 17:30:00 CEST

A mi ex-editor, Bart, por ser la única persona que sale seca de una piscina.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 17:34:00 CEST

219

...dicen creer en Cataluña en lo más que creen es en Barcelona, salvo algún que otro payés de Lleida o Girona, que también los hay...

ahí le ha dado! y del Eixample concretamente! que los payeses de la Catalunya profunda no sabe ud. lo pesaos que son con los porcs i les pomes, que siempre están llorando mientras van con Mercedes al Banco

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de agosto de 2009, 17:35:00 CEST

A Faustine, cuyo nivel literario está por encima de su belleza.

O su anverso

A Faustine, cuya belleza está por debajo ¡incluso! de su nivel literario.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de agosto de 2009, 17:45:00 CEST

[90] Escrito por: Blogger Phil Blakeway - 11 de agosto de 2009 12:56:00 CEST

Le recuerdo, además que su apellido, Vandezande, no es más que la adaptación a su gutural idioma del muy castellano De Sande

_____________

No.

http://nl.wikipedia.org/wiki/Zande_(dorp)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 11 de agosto de 2009, 17:55:00 CEST

[168] Escrito por: Satur - 11 de agosto de 2009 14:39:00 CEST

kenzo, Zamora es una provincia preciosa, disfrute de sus días de asueto seguramente merecidos.

------

Satur, muchas gracias. Estoy en la linde entre Burgos y Soria, para la parte burgalesa, y desde aquí mismo tengo enfrente, claro y nítido, el pico Urbión y un gran rebaño de ovejas, famosas por sus suculentas carnes. Este fin de semana tendremos nuestras fiestas locales e invitamos a comer a todo el que llegue hasta la ermita del Carrascal. Y a beber, claro.

Y buenos partidos de pelota (mano).

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 11 de agosto de 2009, 18:06:00 CEST

[213] Escrito por: Aldeans - 11 de agosto de 2009 16:59:00 CEST

Francisca, siento decirte que España es la única "nación" de Europa donde millones de sus ciudadanos reniegan de su nacionalidad. Las razones de ese reniego hay que buscarlas, muy probablemente, en el interior de cabezolones como el tuyo que, incapaces de comprender que la "nación española" tal como la entienden, simplemente, no existe: es una entelequia, un mito, un anhelo frustado, se dedican a embestir a diestro y siniestro, sin saber que lo que les aguarda es el toque de gracia.
::::::::::
El toque de gracia, tenlo por seguro, no se lo daràn dentro de la misma España a España. En todo caso se lo daràn desde fuera con la ayuda, eso sì, de los muchos traidores que por aquì andan.
Pero vamos a ver, cantamañanas, es que acaso la naciòn española no se ha ganado històricamente el derecho a tener un territorio desde los Pirineos a Algeciras? Y qué me puede importar a mì si dentro de ese territorio la mitad de la poblaciòn la conforman traidores como lo fueron frente a Napoleòn? O sea, que cuando lo de la francesada éramos una naciòn y ahora ya no lo somos? Que te den, especie de pùstula.
El territorio español es de España y los que se sientan extranjeros que se larguen a Perpignan o a Bayonne. Que allì van a tener una autonomìa de la hostia.
Y sì, en cierta medida tienes razòn, no porque la tengas cientifica, historica u objetivamente, sino porque con gente como ZP los españoles para defender nuestra naciòn vamos con las manos atadas a la espada y una bola de 100 quilos atada a la pata derecha.
Pero mucho miedo debéis tenerle a gente como yo para que aùn no os hayais acercado a darnos la puntilla. No es tan fàcil, eh?

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de agosto de 2009, 18:07:00 CEST

Gracias por los comentarios a la entrada de ayer. Uno está de vacaciones y no siempre tiene un PC a mano.

Satur, hijo, estuviste inconmensurable. Me he reído de la hostia.

Montano, absolutamente certera su descripción de Willy DeVille: una mezcla de Tino Casal y Ramoncín. De todas formas, a mí este fulano me caía bien.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 18:17:00 CEST

Me han mandado el cartel del I Congreso de UPyD. No es un montaje. Está en su web. Estos son unos cachondos.

http://www.upyd.es/imagenes/2009/06/09/Imagen_Congreso_01.jpg

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 18:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 11 de agosto de 2009, 18:18:00 CEST

Aldeans es el trasunto chapucero de Adrede,su yo para-lelo, que escribe melonadas como "una curva horizontal paralela al eje de las abcisas" y se cada tan fresco después de descubrir el Mediterraneo y Lavapiés.En fin.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 18:21:00 CEST

[228]

coño, tse, sí es un montaje... no recuerdo de qué, pero estoy seguro de que es un montaje. :-)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 18:23:00 CEST

[231] ↑ Escrito por: qtyop - 11 de agosto de 2009 18:21:00 CEST

Je je

Aclaro: el montaje es auténtico, como las tazas de Hermanito (cita obscura)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 18:33:00 CEST

La Campos ha aprendido inglés.

 

Escrito por: Blogger Phil - 11 de agosto de 2009, 18:44:00 CEST

(224)

Claro, claro, pero mi belga se retuerce de rabia cada vez que se lo digo. Y es que además es moreno y bajito. Y obtuso como el que más en cuanto a asuntos que ni barrunta y cita a Hobsawm, a Elorza, a Zulaica y a Sabin Policarpo...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 18:46:00 CEST

230

es que es una curva muy estirada...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 18:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 11 de agosto de 2009, 19:05:00 CEST

Que no te enteras, bose. La expresiòn "curva horizontal" es perfectamente vàlida, lo que es una melonada redundante es añadir: paralela al eje de las abscisas. Por partida doble.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 19:29:00 CEST

eso será en su espacio coordenado; en el mío, cartesiano, las curvas jamás son paralelas a nada

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 19:32:00 CEST

(excepto las que tienen el mismo radio de curvatura)

((y en las que el susodicho es infinito))

(((estoy pillando ya migraña)))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 19:41:00 CEST

Problemas identitarios muy muy serios :


Imaginaos que sois una molécula de agua en un vaso de agua helada y estás flotando justo en el límite entre el hielo y el agua líquida; la pregunta es ¿cómo sabes si eres un sólido o un líquido?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 19:48:00 CEST

a ver bose, replanteee el problema que ha visto demasidadas pelínculas identitarias...


(pero por lo pronto le recuerdo que líquido, sólido y gas son estados de 'agregación' de la materia... y busque 'agrear' en lo diccionario)

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 11 de agosto de 2009, 19:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 19:50:00 CEST

To see a World in a Grain of Sand
And a Heaven in a Wild Flower,
Hold Infinity in the palm of your hand
And Eternity in an hour.

W.Blake


http://hubblesite.org/hubble_discoveries/hubble_deep_field/

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 19:50:00 CEST

241

http://www.physorg.com/news169201786.html

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 11 de agosto de 2009, 19:52:00 CEST

¿Migraña? Pues no se vaya todavía,
Bose[105].
Se identifica como pecador de identidades confusas pero es incapaz de empatizar con los mártires de ellas. Me contesta con retórica identitaria y apelaciones a razones que no me interesan porque yo sólo le quería llevar al debate de la dignidad humana más básica. Y si esto no le importa, incluso sobre el cumplimiento de la ley.

No quiere entrar en la existencia de las oficinas de delación de derechos básicos como el uso de la lengua oficial que a uno le convenga. O peor, con la imposición de la lengua en la que se ofrece la educación.

Con que incosciencia se alimenta a la bestia y se le rien las gracias mientras estas "anécdotas" de su caracter no le afectan a uno.

¿De verdad le parece descabellado que lleguen a afearle que su mujer se entiende mejor en castellano y su hogar no es monolingue?

¿De veras es incapaz de empatizar con usted mismo?

No le molesto más, culpa mía por intentar salvarle de la hipótesis. Porque desde luego de la realidad no pienso hacerlo. Por mi se pueden independizar mañana mismo.
Si luego se viene a quejar de la bota creo que me encontraría descojonándome de usted. Me doy cuenta de que soy un cabrón, por lo que olvide mi moralina anterior. Que le vaya bien.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 11 de agosto de 2009, 19:54:00 CEST

Bremamor, lacerillo de envidiosas, entonces la retirada de los epítetos creo que convenía a ambos.

Buena estrategia entrópica del autor. Desdeluego, un saludo buen hombre.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de agosto de 2009, 19:56:00 CEST

[234] ↑ Escrito por: Blogger Phil Blakeway - 11 de agosto de 2009 18:44:00 CEST

(224)

Claro, claro, pero mi belga se retuerce de rabia cada vez que se lo digo. Y es que además es moreno y bajito.
______________

Hay más de uno. Un profesor de geología se desgañitaba por convencerme de que, de un punto de vista geológico, España es un trozo desprendido de África e incrustado en Europa. Desde que murió está más calmado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 19:59:00 CEST

[244]

casi la misma respuesta... sin querer desacreditar un estudio sobre la interfase líquido-sólido o cualquiera estudio sobre interfases, todo lo contrario: son la mar de interesantes... me parece una chorrada identitaria, casi diría chorrada periodística, eso de cómo sabe una molécula si es líquido o sólido. Puro efectismo.

(además la respuesta que dan, como es de esperar, es bastante rugosa y continua)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 20:03:00 CEST

(90)
Antes que la lucha policial, que tambíén, hay que ganar la guerra de las ideas.
---
La lucha policial se ganará por aburrimiento. No así la guerra de las ideas. Entre otras cosas porque ya no se puede ganar: Hace harto que se perdió y ni buscándola con un candil la vamos a encontrar.

Al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 20:06:00 CEST

245
le agradezco de veras su interés por la situación linguística en mi casa, no sé si estadísticamente significativo respecto a lo que pasa por aquí

sinceramente creo que exagera, y mucho, no veo (ni por un buen rato) una dictadura kumba ni una pesadilla nazi (a eso se refiere con lo de los huevos, no?), ni circos romanos con gladiadores y mártires

sí que es verdad que no empatizo con opiniones catastrofistas como la suya, pero esto será ya vicio, supongo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 20:23:00 CEST

In a watershed July 14 announcement, Exxon Mobil, the largest non-state-owned oil company in the world, declared it was pouring up to $600 million over the next five to six years into the development of algae-based biofuels. At least $300 million is going to Exxon Mobil’s collaboration with Synthetic Genomics, a company founded by the molecular biologist Craig Venter. Synthetic Genomics plans to use genetically modified (GM) microalgae to produce a variety of biofuels and may even tweak some organisms to directly produce hydrocarbons, which can then be refined into gasoline, jet fuel, and other products. The oil giant’s task in this is to develop a refining and distribution infrastructure that can lift the production of algal biofuels to high-volume, commercially sustainable levels.



ya lo dije...Microbiosoft...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de agosto de 2009, 20:29:00 CEST

Lo del esencialismo iba, obviamente, por esa pintoresca idea de la civilización ibérica, y no por el hecho de que la ciudadana Francisca Ferrol se considere un caballero español. Yo, madrileño, también me siento español. Qué otra cosa podría considerarme (bueno sí: nacionalista castellano, al parecer). Entiendo, no obstante, que algunos de nuestros conciudadanos no se sientan españoles y que participen activamente en política defendiendo esa idea. Por supuesto, entiendo aún mejor a quienes en Galicia, Cataluña o Euskadi se sienten españoles. Lo entiendo precisamente porque ninguna de esas posturas es una extravagancia carente de sentido, como sí lo sería que en Murcia, en Arkansas o en El Bierzo (aquí sí los hay, de hecho, lo juro) abundasen los separatistas, o que los negros de Guinea Ecuatorial se reivindicasen españoles.

Este tipo de debates, ya lo he dicho, me parecen estériles a estas alturas. Podría repasarse, no obstante, el asunto de la formación de los estados nacionales en Europa y nuestras singularidades en ese proceso, no precisamente insignificantes. O la cuestión de la longevidad del Estado: España, por decirlo de modo rápido y simple, es efectivamente el Estado más antiguo de Europa; pero eso no implica la "homogeneidad nacional" de italianos o alemanes, gentes que sólo construyeron su Estado cuatrocientos años más tarde.

Lo de negarse a pertenecer a tal o cual sitio porque lo diga un papelucho de mierda es también el infantiloide argumento de, por ejemplo, los paisanos de Francisca Ferrol que se sienten sólo gallegos. Precisamente porque es el sentir general de la mayoría de los españoles, España permanece unida, y lo estará mientras eso no cambie. Que no cambiará. Y por esa misma razón los nacionalistas catalanes o vascos conseguirán jamás nada en territorio francés: porque su reivindicación, lógicamente, es minoritaria, irrisoria en comparación con lo que sucede en España; otra cosa, por cierto, como bien sabemos, son los corsos. La discusión de las esencias, ibéricas o bretonas, no tiene valor alguno frente a esto. O no debería tenerlo.

Por la parte que me toca, Olo: yo, efectivamente, no creo en relación con estos asuntos en "realidades serias y permanentes". Pero tampoco empleo furia alguna en negar nada.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 20:30:00 CEST

ROBOTS VEGETARIANOS


Cyclone Power Technologies Responds to
Rumors about “Flesh Eating” Military Robot


POMPANO BEACH, FL, July 16, 2009. In response to rumors circulating the internet on sites such as FoxNews.com, FastCompany.com and CNET News about a “flesh eating” robot project, Cyclone Power Technologies Inc. (Pink Sheets: CYPW) and Robotic Technology Inc. (RTI) would like to set the record straight: This robot is strictly vegetarian.


http://www.robotictechnologyinc.com/images/upload/file/Cyclone%20Power%20Press%20Release%20EATR%20Rumors%20Final%2016%20July%2009.pdf

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de agosto de 2009, 20:37:00 CEST

por no hablar de la hipótesis del contínuo y el número de avogadro

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 11 de agosto de 2009, 20:37:00 CEST

238] Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2009 19:29:00 CEST

eso será en su espacio coordenado; en el mío, cartesiano, las curvas jamás son paralelas a nada
::::::::::::::
Qué sigues sin enterarte, joder, que Aldeans hablaba de elasticidades de curvas , en el sentido supply/demand curves

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de agosto de 2009, 20:40:00 CEST

eso de que las curvas no pueden ser paralelas a nada... hágaselo mirar.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 11 de agosto de 2009, 20:43:00 CEST

Joder, Gibarian, pero que lerdo que me eres, titi. Si algo hay, precisamente, opuesto al tribalismo identitario son las civilizaciones ibérica y anglosajona, dentro de la civilización occidental, que nadie discute ¿Por qué crees que tanto a un mejicano como a un chileno les llaman hispanos en EEUU?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 20:49:00 CEST

sí, hay que repasar el conceto de asíntota

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 20:50:00 CEST

[51] ↑ Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2009 11:08:00 CEST

0

lo de la dedicatoria ha estado desafortunado a lo menos

si no se cumpliese la segunda ley de la termodinámica, tendríamos la máquina de movimiento perpetuo, lo que entonces sería el despiporre energético total, la opulencia del gasto, la reversibilidad de lo irreversible, la orgía perpetua

lo de la biomasa atacándonos cual jalea viscosa me dejará sin dormir varias semanas

lo de la opción de muerte del yamamoto ya me ha dejado tocado del todo, eso sí que es equilibrio térmico irreversible del todo

lo de la economía me he perdido
---
Querido Bose, disculpe que con el trajín no haya comentado su comentario. Veo que coincidimos en lo esencial: ¿qué sería de nosotros sin la entropía? Entre otras cosas tendríamos que producir menos y consumir más.

Lo de de la opción de muerte suena muy duro pero sin muerte no habría vida. Así de fuerte. Tanto que cuando hay bienes que duran más de lo conveniente conviene darles el pasaporte al basurero. Obsolescencia programada le llaman los entendidos.

Dice usted que se ha perdido con lo de la economía. No entiendo qué es lo que le ha perdido. Me reitero en que estamos inmersos en una cultura de la escasez y que la economía es la ciencia que se brinda a darnos la forma de acabar con ella. Y la verdad es que lo ha conseguido por mucho que se mofe la gente de esta ciencia. El problema reside en que no sabemos cambiar el chip y ello nos condena a continuas huidas hacia delante. El cuento del mago que se ahogó después de conseguir que el duendecillo le trajera agua no es una fábula sin pies ni cabeza.

Hoy lacónico ha tenido excelentes comentarios en su línea. Kenzo me ha dado alientos y Gatopardo me ha llamado buen hombre. Memoria Histérica me ha llamado tonto aunque me he quedado con las ganas de que me incluyera en alguna de las muchas categorías de tontos que conoce. Excelente, pues.

Yo, de veras, esperaba críticas duras, comentarios con fundamento. Aportaciones destructivas o constructivas. Algún memorión habría podido citar a James Lovelock, el autor de la teoría de Gaya, quien, en La venganza de la Tierra expone planteamientos que habrían podido venir a cuento puesto que su afirmación de que la Tierra gusta más del frío que de la calor viene a reafirmar el mensaje de la entrada.

Mi entrada podría ser leída como un latgo comentario a la de ayer de Barley Vida Indefinida. Pero veo que también desde este visión se ha perdido la oportunidad.

Pero, bueno, no hay que lamentarlo. En su lugar hemos asistido a un interesante debate sobre el nacionalismo en el que he leído comentarios harto enjundiosos de Philip y de Francisca de Ferrol. Hacía tiempo que no me fabricaba un archivo de comentarios y hoy lo he hecho. Gracias a todos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 20:53:00 CEST

"si no se cumpliese el segundo principio de la termodinámica..." cuántos crímenes se han cometido con esta prótasis.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de agosto de 2009, 21:33:00 CEST

hace unas cuantas eras blogueras ya comentamos aquí mi cita favorita con respecto a la segunda ley de la termodinámica, como estamos en agosto, la repongo:

The law that entropy always increases holds, I think, the supreme position among the laws of Nature. If someone points out to you that your pet theory of the universe is in disagreement with Maxwell's equations — then so much the worse for Maxwell's equations. If it is found to be contradicted by observation — well, these experimentalists do bungle things sometimes. But if your theory is found to be against the second law of thermodynamics I can give you no hope; there is nothing for it but to collapse in deepest humiliation." — Sir Arthur Stanley Eddington, The Nature of the Physical World (1927)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 21:40:00 CEST

261
me asecundo

http://research.microsoft.com/apps/tools/tuva/index.html#data=5%7C0%7C%7Cd88d1dbd-a736-4c3f-b832-2b0df62e4eca%7C%7C

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de agosto de 2009, 22:25:00 CEST

262

gran link!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de agosto de 2009, 22:45:00 CEST

[259]
*
> '.../... Memoria Histérica me ha llamado tonto aunque me he quedado con las ganas de que me incluyera en alguna de las muchas categorías de tontos que conoce.'
*
En absoluto lo he hecho personalizando: ahí le ha fallado, Desdeluego, su comprensión lectora [y en alguna cosa más, a lo largo del día, me temo].

Es a otro nick a quien me he referido en mi comentario 'TONTOS' como el tonto más tonto de todos los tontos del blog. Al menos él y yo sabemos -y daba por supuesto que prácticamente todo habitual de esta cosa también pues no es la primera ni la segunda ni la tercera, si a ello vamos, vez que así lo califico- quién es ese referente; máxime cuando aparecía citado en la primera versión de la entrada por el autor de la misma justamente en una dedicatoria luego suprimida.

Para acabar y por lo que respecta a ese afán suyo de saber en qué categoría de tontos pudiera haberlo incluido, visto el conjunto de comentarios que ha suscrito en el hilo de hoy y el bufo desenlace de sus, llamémoslo así caritativamente, 'desencuentros' con el nick de referencia, usted mismo puede elegirla. La hay, sin duda alguna.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 11 de agosto de 2009, 22:48:00 CEST

[250] ↑Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2009 20:06:00 CEST

245
le agradezco de veras su interés por la situación linguística en mi casa, no sé si estadísticamente significativo respecto a lo que pasa por aquí

sinceramente creo que exagera, y mucho, no veo (ni por un buen rato) una dictadura kumba ni una pesadilla nazi (a eso se refiere con lo de los huevos, no?), ni circos romanos con gladiadores y mártires

sí que es verdad que no empatizo con opiniones catastrofistas como la suya, pero esto será ya vicio, supongo
----------------------------------
La hipótesis catastrofista ocurrirá o no, dependiendo de muchas y variadas circunstancias. Pero es cuando menos curioso que muchos no quieran verla ni siquiera como posibilidad. Como si bromear sobre el tema o tomárselo a la ligera les fuera a librar de sus consecuencias. Ello les impide, como bien ha señalado Gatopardo, empatizar con las víctimas. Es mejor y más seguro considerarlos como intransigentes que pretenden llevar sus convicciones más allá de lo razonable. Y curiosamente, lo razonable es lo más cómodo, no oponerse, no incordiar.

Bose, deje de esconderse detrás de vaguedadesy generalizaciones y diga qué le parecen las leyes concretas que permiten y fomentan la delación y las multas por usar una de las lenguas OFICIALES del Estado en un territorio del Estado.

Toda catástrofe empieza a manifestarse por pequeños indicios, pero siempre habrá quien piense que, como lo peor no va a ocurrir, o es poco probable, lo mejor es no hacer nada. Nuestro bienestar temporal bien vale el sacrificio de unas pocas "víctimas", sobre todo si no son cercanas, y mucho mejor aún, si no profesan nuestra ideología (que no en vano es la dominante, por algo será).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 23:01:00 CEST

265

es muy cansado siempre volver sobre lo mismo... hasta donde me alcanza, se multa (despues del correspondiente proceso administrativo reclamable via contencioso, supongo) por no etiquetar en catalán, lengua co-oficial, no por hacerlo en castellano, por muy gallitos que se pongan unos o histéricos otros

y es cuando menos curioso el proceso mental que pasa de advertir de una posibilidad (no nula, cierto, pero muy muy baja) a andar hablando ya de víctimas y catástrofes varias en plan certeza; aplicando este principio, y dada la crispación, los insultos y la gran política de estado que practican tanto el psoe como el pp, la guerra civil española está a punto otra vez, no?

y deje de decirme lo que tengo que decir, gracias

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de agosto de 2009, 23:38:00 CEST

Un artículo interesante de Ben-Ami, como siempre:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/doctrina/Obama/Africa/elpepiopi/20090811elpepiopi_4/Tes/

Daría para controversias muy interesantes.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 11 de agosto de 2009, 23:40:00 CEST

[266]

Sí, debe ser cansado tener que buscar argumentos para defender lo que tiene difícil justificación. No se multa por rotular en castallano sino por no hacerlo en catalán. ¿Y? ¿A usted ésto le parece bien? No lo descarto y quizás tenga usted sus argumentos, pero a mí me parece un atropello.

No estoy hablando de víctimas de catástrofes (lo de catastrofista lo usa usted para descalificar a priori a quien osa simplemente cuestionar sus planteamientos), sino de "victimas" (entre comillas, por si no pesca la ironía) de estos (en mi opinión) atropellos. Gente que tiene que pagar multas y/o batallar con la administración por entender lesionados sus derechos. Está usted en su perfecto derecho de no empatizar con ellos, así como yo de señalárselo.

Que éstos problemas nos lleven a otros más serios, es una posibilidad (más o menos remota, según la opinión de cada uno), pero que la supresión de derechos colectivos empieza por la de derechos individuales, es una certeza. Y que a mucha gente no se le mueva un músculo de la cara cuando ésto PUEDE estar ocurriendo es, en mi opinión, lamentable.

Y no le estoy diciendo lo que tiene que decir, me limito a dar mi opinión y a solicitar la suya sobre temas concretos. Si la quiere dar, bien, si no, allá usted. Pero permita que manifieste mi perplejidad por la poca resistencia (a veces incluso el entusiasmo) que manifiesta ante la paulatina conversión de ciudadanos en súbditos que se lleva produciendo desde hace mucho en Cataluña. Deberían ser ustedes los primeros en criticar unas leyes que fomentan cada vez más la intromisión de "lo catalán" (sea lo que sea ésto) en su vida pública y privada. En vez de eso, se lo toman como un ataque de un supuesto nacionalismo español exacerbado. Justo lo que pretenden sus actuales dirigentes. ¿No le da qué pensar?

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de agosto de 2009, 23:41:00 CEST

Bose, no me quiero quedar con la curiosidad, disculpe por anticipado mi ignorancia. En Cataluña a uno le pueden multar:

a) Por etiquetar sólo en catalán.

b) Por etiquetar sólo en castellano.

c) Por NO etiquetar un producto tanto en catalán como en castellano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 23:50:00 CEST

Para acabar y por lo que respecta a ese afán suyo de saber en qué categoría de tontos pudiera haberlo incluido, visto el conjunto de comentarios que ha suscrito en el hilo de hoy y el bufo desenlace de sus, llamémoslo así caritativamente, 'desencuentros' con el nick de referencia, usted mismo puede elegirla. La hay, sin duda alguna.
---
Dicho de otro modo, Histérica memoria, que no me llamó tonto antes pero ahora sí me lo llama. ¿Es, digámoslo caritativamente, un "desencuentro" entre usted y yo porque ha encontrado la justificación en mi torpeza lectora?

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de agosto de 2009, 23:53:00 CEST

Hay dos categorías esenciales de tontos: los que llevan collar antigarrapatas y los que no.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de agosto de 2009, 0:09:00 CEST

[185] ↓Escrito por: memoria histérica - 11 de agosto de 2009 15:19:00 CEST

*
Lo llevo: en la polla...

Y, como pueden apreciar, memoria histérica es un ejemplar único en la suya.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de agosto de 2009, 0:28:00 CEST

269

según la confederación de comercio de catalunya:

Ús de la llengua /Language:
La teva clientela té dret a ser atesa tant en català com en castellà, i no se la pot fer
canviar de llengua, si no vol.
L'establiment comercial ha de tenir, almenys, en català la senyalització i els cartells
d'informació general de caràcter fix, ja siguin a l'aparador, a l'interior o a l'exterior de
l'establiment, tant si es tracta de rètols destinats a les persones clientes o usuàries com al personal de l'establiment. Aquesta
obligació no inclou les marques, els noms comercials ni els rètols emparats per la legislació de la propietat industrial.
També ha de tenir l'oferta de productes i de serveis (catàlegs, fulls promocionals, menús, llistes de preus, fulls de reclamació, etc.) almenys en català.

Etiquetatge/Labelling:
Les normatives sobre etiquetatge són
nombroses i vénen regulades per
l'administració europea, l'estatal i l'autonòmica. D'altra banda, l'etiquetatge d'alguns productes es regula per normatives específiques que cal consultar al web de l'Agència Catalana del Consum:
www.consum.cat. Informa-te'n.
Pel que fa a la llengua, a Catalunya es pot etiquetar en català, en castellà o en qualsevol
altra llengua de la Unió Europea. La Llei 1/1998, de política lingüística, només obliga a redactar les etiquetes en català aquelles empreses que fabriquen productes catalans amb denominació d'origen, denominació comarcal o denominació de qualitat, i també
les que fabriquen productes artesanals que es distribueixen a Catalunya.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de agosto de 2009, 0:33:00 CEST

268
- sí, me parece bien que multen por no usar el catalán donde específicamente esté contemplado

- sí, algunas 'víctimas' hay, el sistema no es perfecto y comete injusticias, no en la proporción grave que plantea, ni siquiera leve

- lo de la supresión de derechos individuales es para tesis doctoral entre juristas, pero me da que estamos en un sistema democrático

- si en catalunya somos súbditos en lugar de ciudadanos, nole digo entonces en alcorcón o en lugo como andarán, igual a lo menos, no?

buenas noches

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes