<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 junio 2009
Zoofilia y bestialismo (III)
Creo que terminó siendo evidente para todos que la escritura de esta serie sobre la zoofilia fue emprendida humorísticamente por mí. Sin embargo tenía esperanzas de que por lo menos alguno creyera que estaba escribiendo en serio. Mis expectativas se fundaban en mis antecedentes de actor y que por esa causa se pudiera pensar que yo aceptaría hablar sin prejuicios ni rechazos cualquier perversión de la que se tratara.

Sin embargo al ir profundizando en el tema la sonrisa permanente con la que comencé a escribir mi primer artículo se me fue helando en la cara. Creo que en el segundo ya se notaba que el humor estaba siendo forzado. Ocurre que no es poca cosa la muerte de un hombre en USA debido a sus prácticas zoofílicas. O lo que ocurrió en mi país, en la provincia de Catamarca, donde también un hombre fue hospitalizado por la misma causa. En este caso algunos periódicos trataron el tema con humor. Si otros tropezaron con la misma piedra espero que también a mí se me disculpe por haberlo hecho. Aquí se puede ver como se ilustró el caso:


Además fui encontrando muchos otros casos y cosas que me horrorizaron y apenaron. Ocurre que el humor aparta del sujeto del cual nos reímos, en cambio la compasión nos hace compartir el dolor del otro, tal como indica su etimología. También, egoístamente, un cierto alivio al pensar: ¡Qué suerte que no me pasa eso a mí!

Todos se van a extrañar por lo que voy a contar ahora: Sentí compasión por un pedófilo que me consultó como abogado. Como todos los delincuentes no se le conocía en la cara su perversión. Se trataba de un hombre de unos 35 años de edad de aspecto agradable, que concurrió acompañado por su esposa, muy agradable también. El hombre había abusado de la hija de seis años de un matrimonio amigo. En mi consultorio se mostró tremendamente avergonzado. Me dijo que quería suicidarse, que no podía explicarse cómo había hecho eso, lo que había destruido todo su entorno familiar y social.

No sé si se trató de un caso de “deformación profesional”, pero me identifiqué con el hombre. Por suerte no tuve que defenderlo porque los padres de la niña no hicieron la denuncia penal.

Tal vez debido a esos antecedentes no le vi nada humorístico, y, por el contrario, sentí compasión por un tipo que encuentra placer sexual con un ciempiés. Recomiendo no abrir el enlace a quienes tienen estómago sensible.

O el caso de un financista neocelandés que fue acusado de practicar sexo sádico con conejos. Los compraba en un local de mascotas y luego los violaba y torturaba cortándoles las orejas, sacándoles los ojos y matándolos finalmente.


En agosto del año pasado fue arrestado un brasileño, Getulino Ferreira, que violó y mató más de cuatrocientas vacas. Aunque hay que reconocer que las vacas tenían actitudes provocativas:


Perdónenme este retorno a las humoradas pero me parece que lo que estaba escribiendo estaba resultando muy denso.

Para terminar les cuento que tengo un amigo japonés que, además de tintorero, es un muy buen ilustrador. Ha venido leyendo mis artículos así como los comentarios de los nickjournalistas y le llamó la atención el relato del amor juvenil que el marqués tuvo con una gallina. Hizo un hermoso dibujo sobre el tema.

(Escrito por Hércor)

(Continuará)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 278
1 – 200 de 278 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger M. - 12 de junio de 2009, 8:06:00 CEST

[0] El porn-art y el comunismo nos han llevado a esto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 8:07:00 CEST

List of largest sports contracts

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_sports_contracts

List of more expensive association football transfers

http://en.wikipedia.org/wiki/Transfer_(football)

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2009, 8:12:00 CEST

[143] Escrito por: Adrede - 10 de junio de 2009 18:43:00 CEST

Los comentarios más miserables que recibe UPD vienen, siempre, del sector más conservador del PP. Esto es una evidencia. (que paren las rotativas) Ahí están las hemerotecas. Por parte de los socialistas, UPD sólo ha recibido indiferencia.

---

esto se lo cuentas a Rosa personalmente, veras como se descojona de ti, coraçao.

---

Yo no escribo para ti, Richal. (coño! haberlo dicho antes) Eres un sectario insoportable que viene aquí únicamente a soltar consignas contra el PSOE, topicazos de fachilla analfabeto y gracietas de barrio. (que grado de consanguinidad tienes con la Pajín?) Cada mañana igual. No sólo no das un palo al agua, sino que eres un coñazo total, y no te aguanta nadie excepto algún administrador despistado. (lo se, pero soy el que pone las perras y no tienen mas cojones que aguantarme)

Haz el favor de no dirigirte más a mí. Me aburres sobremanera. Y también me das un poco de asco. (esto me lo dices porque no me conoces, flor de loto...)

un beso

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 8:17:00 CEST

El infortunio del día

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/11/internacional/1244751713.html

(y la estadística)

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de junio de 2009, 8:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de junio de 2009, 8:29:00 CEST

Hoy no hay nada más bonito en el mundo que leer la prensa deportiva catalana:

------------------------

Fichaje indecente
¿De dónde saca el dinero Florentino?

------------------------

Josep Maria Casanovas
MI VERDAD
Despilfarro y provocación en tiempos de crisis

----------------------------


Opinión: El Camp Nou ya tiene a quien silbar, por Joan Poquí

---------------------

Opinión: La respuesta es otra Masia, por F. Perearnau

-----------------------

Opinión: El viejo arte del regateo, por Manel Bruña

-------------------------

Opinión: Este no es el Madrid ejemplar, por Jaume Miserachs


------------------------

Joan Vehils
La opinión
30.000 millones de pesetas

--------------------------

Lluís Mascaró
Blog // La ventana indiscreta
Florentino y el inmoral fichaje de CR7

---------------------------

José Luis Carazo
Esto es lo que hay
Madrid: un equipo no se hace a base de iconos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2009, 8:51:00 CEST

Atención, atención, un extraño mal destruye los partidos "antinacionalistas", primero Ciutadans y ahora UPD:


Neix un sector crític a UPyD

Protesta per "l'absència de democràcia interna"

El partit que lidera Rosa Díez, Unió, Progrés i Democràcia (UPyD) té ja membres crítics amb l'actuació de la direcció, que s'agrupen en una web des de la qual expressen les seves crítiques. En una "declaració de principis", diuen que "acatem el que disposen els vigents estatuts, així com les decisions polítiques i organitzatives preses per la direcció del partit", encara que s'indica que "exercirem la crítica sobre aquelles decisions o actes de la direcció que considerem injustos, desproporcionats o no ajustats als estatuts o a dret".

Se intuye que estos partidos son antinacionalistas porque consideran al nacionalismo algo demasiado grande y amplio. Ellos propungnan el "faccionismo": concepto más restringido que el del nacionalismo y que defiende las esencias no de la étnia sino las de la facción dentro de un minusculo partido o grupo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2009, 9:02:00 CEST

el fútbol tambien tiene su Plan F...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2009, 9:05:00 CEST

Ay, hoy me siento profundamente antinacionalista y vastamente antifaccionista.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 9:06:00 CEST

#> shutdown -h now

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de junio de 2009, 9:13:00 CEST

Jo! Tantos años de seguir a Espada, y perdidos en las ficciones. Nadie habla del hombre del momento. Florentino tenía dos opciones: ficharlo por 96 millones de euros o comprarlo por 82 millones de libras. ¿Qué?, que había una tercera, dicen. Sí, ésta era la mejor: pagar 25 millones de euros por nada.

http://en.wikipedia.org/wiki/David_Gill_(executive)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de junio de 2009, 9:15:00 CEST

[281] Escrito por: Mandarin Goose - 12 de junio de 2009 0:37:00 CEST
en cambio dicen que hay un alemán que ha disparado una ballesta contra una actriz española porque segun el la chica le perseguía y luego, coqueta, le ha rechazado. No será alguna migo suyo de berlín o así...
***
No, me parece que era amigo de tu puta madre.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2009, 9:34:00 CEST

miremos el fichaje como un plan de estimulo economico.
Florentino le pide varios cheques a Barcenas para pagar el traspaso de Cristano. El Manchester a su vez va endosando los talones a los diferentes clubs ingleses a cambio de jovenes promesas. Estos otros gastan y gastan todo ese dinero que no existe y asín sucesivamente hasta que Abramovich se le vuelvan a hinchar los cojones y exija a Putín una subida en el precio del gas y bla, bla, bla...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de junio de 2009, 9:35:00 CEST

*
Ese comentario de bremaneur tiene toda la pinta de ser pura zoofilia y puro bestialismo: vamos, que le ha dado por el culo al ánsar. Supongo que por ser cortés con la entrada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 9:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2009, 9:39:00 CEST

[13] Escrito por: el richal - 12 de junio de 2009 9:34:00 CEST

----------
Ja, ja. Cierto, nos encontramos ante una nueva burbuja, esta vez no inmobiliaria sino futbolera.
El constructor Florentino no escarmentado con los resultados de la burbuja inmobiliaria campa, ahora, hacia otro sector.

Al Madrid le quedan 2 telediarios para no acabar en SA. Al tiempo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de junio de 2009, 9:46:00 CEST

todo es una burbuja, amigo Aldeans. Acaso al final no morimos..?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de junio de 2009, 9:57:00 CEST

[0] Sus entradas sobre bestialismo siempre me recuerdan un chiste.

En un penal psiquiátrico están en el patio, sentados juntos sobre un murete, un sádico, un asesino compulsivo, un zoófilo y un masoquista. Aburridos, sin saber qué hacer, tramando cada uno en silencio su siguiente fechoría, pasa por delante de ellos un gato. Salta el asesino: ¿Y si matamos al gato? No, no, -dice el sádico- primero lo torturamos y luego lo matamos. ¡Ni hablar!, -dice el zoófilo-, nos lo follamos primero, lo torturamos después y finalmente lo matamos. Esperando que el masoquista remate la jugada, todos expectantes mirándolo, pensando que el tipo quiere que primero le arañe o cosa así, los mira con ojitos tiernos y dice: Miau...

Rebuznos de buenos días.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2009, 9:57:00 CEST

Cataluña es tierra de acogida y Barcelona más. Hago desde este púlpito una llamada a los seguidores del Madrid para que abandonen ese proyecto inmoral y esperpentico que intenta realizar Florentino Perez, asesorado por Miquel Roca, y vengan a la orilla barcelonista donde econtraran el sabor auténtico y genuino del futbol de cantera de antaño y podrán degustar el juego preciosista de nuestros/sus jugadores ESPAÑOLES.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2009, 10:00:00 CEST

O el caso de un financista neocelandés que fue acusado de practicar sexo sádico con conejos. Los compraba en un local de mascotas y luego los violaba y torturaba cortándoles las orejas, sacándoles los ojos y matándolos finalmente.

-------------

entre esa tortura y la de echar el conejo a la cazuela no veo mucha diferencia

anda que no está rico el arroz y conejo que hacen en mi pueblo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:00:00 CEST

Ayer Montano [231][233][238] comentaba una noticia. Le indignaba que el PP pretendiese "consolidar" el estudio del bable en las escuelas de Asturias. Y de ahí deducía varias cosas:

1.- Que tenía que volver a pedir perdón a los españoles.

2.- Que es suicida apuntalar a este PP.

3.- Que tengo la teoría de que debe haber dos partidos fuertes.

4.- Que mi teoría está bien, pero falla porque en la práctica sólo hay un partido.

5.- Que la única solución es que se interponga una cuña entre ellos (propuso como tal a UPyD) que les demuestre que son ignominiosos como fórmula para que puedan evolucionar hacia algo más presentable.

Lo he desglosado así, para facilitar el análisis. ¡No ha dado una!

Por cierto, no sé gran cosa del bable y la enseñanza del bable. Considerando estas limitaciones, he mirado algo, y la iniciativa del PP, tal y como se plantea, me ha parecido de lo más razonables.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2009, 10:06:00 CEST

[21] contra montano está usted perdido. acabará por pedirle perdón a los espanholes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:10:00 CEST

Me gustaría que los asturianos del blog (los que vivan en Asturias) me corrijan si hay algo erróneo en esto:

- Muchos padres quieren que sus hijos aprendan bable en primaria. Al parecer más del 50 %. Aprendan quiere decir que den un par de horas a la semana.

- Aunque el bable no es lengua oficial, hay una ley que lo regula:

http://constitucion.rediris.es/oapa/codigaut/1998/TCLPA01-1998.html

- En esa Ley se establece, entre otras muchas cosas, dos: que la enseñanza será voluntaria, pero curricular, y que debe haber titulaciones específicas para enseñar bable.

- Por lo que parece, esa ley, en vigor desde hace diez años, no se cumple en esos dos puntos.

- El PP ha pedido que se cumpla la ley en vigor, de forma que la asignatura sea optativa pero que forme parte del currículo, y que los señores que la imparten no tengan que entrar como profesores de Educación Física para cobrar trienios. A mí, la seguridad jurídica laboral del personal docente y el cumplimiento de la Ley siempre me ha parecido bien.

- El PSOE e IU creen que este es el primer paso hacia la oficialidad del bable. Pero desde el PP se niega expresamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:12:00 CEST

El problema de Montano es que, siguiendo el consejo de sus amigos de Pozuelo, se informa en Libertad Digital.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2009, 10:15:00 CEST

Tse considera "bastante razonable" (sic) la propuesta del PP sobre el asunto del bable. Que incluiría, claro está, plazas de profesor de bable, oposiciones, salarios y tal. Bien. El día menos pensado, lo sé, Tse propondrá la defensa del "salamanqués" (sub-dialecto hablado en el barrio de Salamanca, Madrid). Eso sí: lo hará de forma "bastante razonable". No me cabe duda.

(Montano: igual es un buen nicho laboral para filólogos y tal. Profesor de Salamanqués, Filología salamanquesa, Intoducción al salamanqués clásico... ¡Qué mogollón de asignaturas!)

((Bueno: y tesis doctorales. "El salamanqués de la calle Lagasca: sobre ciertos valores semiológicos propios de La Trainera." Y también: "Aportaciones historiográficas a la evolución del salamanqués en el siglo XIX. Rincones oscuros de la investigación filológica." Y en ese plan.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:17:00 CEST

Montano cree que hacer grandes síntesis es hablar de Córdoba en la época de la inquisición.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 10:20:00 CEST

Por ejemplo,

La letra grande:

http://www.20minutos.es/noticia/342932/0/electrocutada/sexo/cable/

La letra pequeña:

http://www.whptv.com/news/local/story/Toby-Taylor-Sentenced/kockyKB-r0GuvOU8wuRvRQ.cspx

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2009, 10:21:00 CEST

[10] Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009 9:06:00 CEST

#> shutdown -h now

(Cabrón, has sido tú !!?? a tomar pol culo hora y pico de curro!)

The system is going down for system halt NOW!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:22:00 CEST

29] Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2009 10:15:00 CEST

Mal camino.

¿Existe el bable?

¿Se enseña el bable?

¿Hay una ley en vigor que regula la enseñanza del bable?

¿Se cumple esa ley?

Por lo que he leído, hay señores que enseñan a unos 25.000 niños una lengua (no soy filólogo, no sé si es lengua o dialecto), que debería ser curricular y que debería ser impartida por personal con titulación. Por cierto, esos señores ya cobran. Regularlo no les hace cobrar más.

¿Está usted a favor de que se cumpla la ley? ¿Está usted a favor de las ficciones?¿Cree usted que es igual el bable que el salamanqués?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2009, 10:22:00 CEST

Lo razonable del proyecto sobre el bable se resume, en mi opinión, de forma nítida en la siguiente cita cervantina:
[[«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura».]]
Y ya está. ¿Puede ser razonable lo que no es de razón?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:25:00 CEST

Protactínio está -cito a un entrañable amigo- haciendo maniobras orquestales en la oscuridad.

Cree que es poco razonable que algo que se enseña en la escuela, a petición de más de la mitad de los padres asturianos, forme parte del currículo y se imparta por profesores con titulación oficial.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:26:00 CEST

Montano ha entrado en un bucle melancólico: cree que el GIl (perdón UPyD) le evitará pensar y leer cosas farragosas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:27:00 CEST

Yo estoy más que amortizado. No lo dude, Montano. Amortizado y asombrado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2009, 10:29:00 CEST

[35] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009 10:22:00 CEST

¿Está usted a favor de que se cumpla la ley? ¿Está usted a favor de las ficciones?¿Cree usted que es igual el bable que el salamanqués?
-----------------
¡Eh, eh, eh...! No me mande usted a los guardias, que sólo quería reirme un ratillo.

(Por cierto: ¿cómo se dirá équite municipal en bable? ¿Y Don Pitito, Capitán de los équites municipales?)

((Y respondiendo, casi mecutianamente y por orden, a sus cuestiones:
(1) Sí o no: depende la la ley.
(2) Sí, claro.
(3) No. El salamanqués es más bonito y supermenos cateto, osea sé, Tse.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:30:00 CEST

Le tengo bastante manía a esto de los idiomas. Me sobran todos, menos uno. Por razones lógicas escogería el más extendido. Pero, cosa rara, no consigo mayoría que me apoye.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:32:00 CEST

Yo, sin embargo, soy bastante raro. Creo que se deben cumplir todas las leyes.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2009, 10:32:00 CEST

[44] ya está usted reculando, a la defensiva, use sus alfiles, hombre!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:34:00 CEST

[46] Jajajaja

¡Qué va!

No ve que no van a ser capaces de comer mi pieza. Yo sí estoy dispuesto a llegar al juego abierto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:35:00 CEST

Pero Montano, no ve que usted habla en bable. No ve que su *titulación oficial* es la de bable.

Montano me recuerda a una amiga: decía que estaba a favor de que cualquiera pudiese llevar armas. Pero se asustaba cuando le pronosticaba que sería la primera en caer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 10:36:00 CEST

Ley de Bases de Régimen Legal.

1. Las leyes se cumplirarn excuprulosamente en toda circunstancia.

2. Queda a salvo de lo dispuesto anteriormente el punto 1 de la Ley de Bases de Régimen Legal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:37:00 CEST

A mí el bable me la pela. Pero a Montano, no. Montano traduce del bable al bable. Y escribe en bable. Y hace sabrosas morcillitas sobre un tal Tse en bable. ¡Y no se da cuenta de que a mí si que me la pela el bable!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 10:38:00 CEST

Pero, caro monanto, si tenemos a uno en portada que definde el bestialismo... qué más da un bable de más o de menos.

Yo de usted a la gasolinera que usted sabe le proprondría echar un bable.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:38:00 CEST

Montano quiere que me vaya al sótano por defender el bable. Pero lo pide en bable. Montano tiene un desorden de personalidad manifiesto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:40:00 CEST

El PP es un partido peligroso. Un clon del PSOE que también es un partido peligroso. Es peligroso porque quiere que los Montanos de Asturias tengan su titulito. Gracias a UPyD, partido anarco lleno de gente sin títulos, gente de frontera, dura, sin hipotecas, gente que no inclina la cerviz diciendo bwana en bable, se salvará la intrépida España.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 12 de junio de 2009, 10:41:00 CEST

Ratón Comando llamando a Base, Ratón Comando llamando a base, xxxfffshhhh, ¿me recibes? Operación Charlie Delta en marcharlidelta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de junio de 2009, 10:42:00 CEST

Jajajajajajjaja

son ustedes la monda (y eso que aún no he empezado con Hércor).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 10:44:00 CEST

Ven. Montano ya es un apparatchik completo.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=429171

Incline la cerviz, buen Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2009, 10:51:00 CEST

(Concuerdo con Rosa Díez en su descripción del asturianu)

Ahora bién, como hay una ley sobre el tema, hay que cumplirla y en eso Tsé tienen razón

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2009, 10:54:00 CEST

25] Escrito por: Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009 10:10:00 CEST

Me gustaría que los asturianos del blog (los que vivan en Asturias) me corrijan si hay algo erróneo en esto:

- Muchos padres quieren que sus hijos aprendan bable en primaria. Al parecer más del 50 %. Aprendan quiere decir que den un par de horas a la semana.

- Aunque el bable no es lengua oficial, hay una ley que lo regula:

--------

Más o menos es así. Aunque son menores las cifras de gente que lo estudia, está muy desprestiado en ciudades como Oviedo y Avilés, y las cifras que alcanza son debidas a que compite con francés, historia de las culturas y otra cosa que se llama IPA (que es una mezcolanza de informatica y administración). El truco que usan los nacionalistas separatistas para introducirse en el engranaje es convertirla en una "maría" sin ninguna exigencia, vamos, de aprobado general y excursiones. Por lo que la mayoría de los estudiantes perezosos o vagos optan por cogerse a ella, pues siempre es más fácil de aprobar que el francés o historia, que hay que chapar.

Precisamente me toca de lleno este problema del bable este año con los gemelos, que cursarán el año que viene 3º de ESO. El año pasado rechazaron firmemente estudiar bable (por propia decisión que yo ahí hasta dudé) y escogieron francés (aunque la cosa también tiene truco y es que el francés tiene viaje, que harán la semana que viene, a Futuroscope), claro, debía ser que en bable la excursión era optativa: a la Braña a ver rodar Doctor Perez, o al Sella, a ver surfear a Aldeano en Alaska. Bueno, pues ahora vuelven al dilema de escoger optativa: historia de las culturas clásicas no les gusta, que el bable menos, y que el francés tampoco es para tirar cohetes. Así que lo tienen jodido. Pero será una decisión que van a tomar ellos solitos.

En lo único que voy a intervenir es en que vuelvan a separarles. Desde que empezaron ellos al cole conseguimos que se les separase de aulas y profesores, algo que no se hacía en Asturias, donde la política era mantener a los gemelos juntos, y que se extendió, vistos los beneficios, a todos los colegios públicos de Asturias. El año pasado nos confiamos pensando que la dinámica se seguía, y no fue así. El año ha sido tremendo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de junio de 2009, 10:56:00 CEST

Definitivamente: M. es Tomás Roncero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 10:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de junio de 2009, 10:59:00 CEST

Lo jodido de Tse es que ha logrado convencernos de que si te saltas lo del Bable, lo próximo es irte de txiquitos con Otegi y lo siguiente el derrumbe del Estado. Ahora hay que ser serio y consecuente por su culpa! No sé si debería pedirle perdón a los españoles, pero a mí, sí! Está creando una generación de legalistas a machamartillo! Y cómo nos dan cera en las cenas familiares!

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2009, 10:59:00 CEST

Hace poco, no recuerdo en qué periódico, preguntaban a "personalidades" de distintos ámbitos: qué es la paz.

Arcadi Espada dijo que "la paz es la Ley". Concuerdo (la frase hay que tomarla con todas las prevenciones que ustedes quieran, por supuesto)

(Lo de personalidades lo he entrecomillado, porque no preguntaron a nadie de este NJ)

((O tal vez sí, pero escondidos tras su nombre real))

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de junio de 2009, 11:01:00 CEST

La vaca de Hércor (la de la foto, quiero decir), es asturiana. Va tener razón Tse: Montano es asturiano y habla en bable.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2009, 11:01:00 CEST

(0)Buenos días

Hércor, a mí, mas que su opinión sobre el bestialismo, me interesa su opinión sobre el secuestro del coronel Valle Larrabure, y las causas políticas que lo motivaron

Gracias:

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de junio de 2009, 11:02:00 CEST

¿ Por qué se pelean Adrede y Richal?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 11:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de junio de 2009, 11:05:00 CEST

A mí, esta no:

http://www.youtube.com/watch?v=fu_332rbcYE&NR=1

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 12 de junio de 2009, 11:09:00 CEST

Mi mujer me ha dejado por otra más joven. Estaba ahogando mi alegría en Dyc cuando he recibido una mamada. Era mi secretaria, que abusando de mi estado pretendía comprometerme con fines amorales, como un chantaje o una boda. Le he dado dos guantazos y la he echado del despacho. Podría haberme abandonado a sus labios, pero tiene bigote y se llama Manolo. Me estaba preguntando quién iba a traerme el café por las mañanas cuando ha sonado el teléfono.

- Agente Solysómbrez.
- Escolti? Què es l’agència de l’agent Sol i Ombra?
- ¿Parlevú fransé?
- Escolti? Què m’escolta?
- We don’t make works regarding escort or bodyguard. My taylor is rich. [Traducción: No hacemos trabajos de escolta o guardaespaldía; nos ganamos la vida de otra manera]
- Escolti? Què es l’agència de l’agent Sol i Ombra?
- La tua mamma é una putanna di due pari di coglioni!! In questo despaccio non facciamo labori di escoltare o di guardare li espaldi, io sonno un detectivesco!!. [Traducción: Creo que se ha equivocado: esto es una agencia de detectives]
- Escolti? Li parlo de la Generalitat de Catalunya... Què es l’agència de l’agent Sol i Ombra?
- Ich ficke deine Mutter, scheiße Arschloch!! [Traducción: Me parece que se ha confundido, señor]

He colgado. No me gustan los colgados. Al rato ha vuelto a sonar el teléfono.

- Agente Solysómbrez.
- Buenos días. Disculpe, le llamo de la Generalitat de Catalunya. Soy el traductor de ese sujeto ahora prácticamente desaparecido de las portadas de los diarios españolistas, quien tiene el ruborificiente deshonor y dedécoro oblivendo de contarse Carod Rovira. Queremos contratarle.
- ¿De qué se trata?

El traductor cuchicheaba con un señor, que le daba las órdenes que debía transmitirme.

En resumen: los servicios secretos catalanes han detectado una célula españolista en Berlín. Al parecer, uno de los componentes ha agenciado una bandera de Aragón y la quiere hacer pasar por catalana. Ha mancillado la tela con el lema: E S P A Ñ O L E A N D O. Con ella piensa recibir al resto de componentes de la célula y españolear por las calles prusianas en fratría de vítores, bota, reciedumbre de carácter y requiebros caballerosos. A las mozas las llamarán “Salzige!” (¡Salerosas!) y harán uso y abuso de otros chicoleos. La plantilla entera de los servicios secretos catalanes se halla cubriendo el XXII Congreso de Calçots, que tiene lugar en Pallejà, y han decidido externalizar el servicio, habida cuenta también que tienen problemas con el idioma. No con el alemán, sino con el español. Me han elegido. Son sabios. Tomaré ahora mismo el vuelo a Berlín. Conexión Fráncfort-Londres-París-Gerona-Santa Cruz de Tenerife-Düsseldorf-Berlín. Uno tiene que tomar sus precauciones.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2009, 11:14:00 CEST

el campo de fútbol, unidad del SIP (sistema internacional periodístico) expande su uso. ahora también se usa para expresar volúmenes!

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/aprueba/sorpresa/trasvase/Tajo/Valencia/Murcia/elpepuesp/20090611elpepunac_14/Tes

[[Los embalses de cabecera del Tajo almacenan 552 hectómetros cúbicos (cada uno equivale a un volumen como el del estadio Santiago Bernabéu)]]

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 11:25:00 CEST

[78]

cadaqués?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de junio de 2009, 11:47:00 CEST

Por lo demás, las críticas al precio pagado por el futbolista portugués suenan a moralismo hipócrita.

 

Escrito por: Blogger mgv - 12 de junio de 2009, 11:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2009, 11:49:00 CEST

Recibo por email una "lección de gramática" que explica porqué en "a la persona que preside se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga"

Y termina diciendo:


"actualmente, en vez de decir:

- esa persona es UN CARGO PUBLICO

podeis decir sin ánimo de equivocaros:

- esa persona es UNA CARGA PUBLICA "

POR FAVOR, PÁSENSELO A LA MINISTRA DE IGUAL-DÁ."

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de junio de 2009, 12:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de junio de 2009, 12:03:00 CEST

- CLARIDAD.
*
> 'Lo que no tenemos del todo claro es cómo sucederá todo esto', concluyó uno de los investigadores.

Tampoco yo veo nada claro el titular de la noticia con ese párrafo en ella.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 12:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de junio de 2009, 12:24:00 CEST

El Real Madrid tiene un déficit de más de 500 millones de euros. Por eso el Banco de Santander le ofrece una línea de crédito lo suficientemente jugosa para que pueda comprar a Ronaldo, Kaká, etc.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 12:37:00 CEST

[10] ↓ Escrito por: qtyop - 12 de junio de 2009 9:06:00 CEST

#> shutdown -h now
----


aggg, tres horas y media... y lo que falla es la unidad lectora de dvd

now reinstalling system

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de junio de 2009, 12:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de junio de 2009, 12:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 12:55:00 CEST

now ubuntu 9.04-amd-64 jaunty jackalope installed

#>shutdown -h now

The system is going down for system halt NOW! Intended for installing i386 version, reconfiguring time-clock and fucking funes

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2009, 12:58:00 CEST

Log Entry 130: 12 Jun 2009 11:35:05
Alert Level 7: Fatal
Keyword: Type-02 127008 1208328
System shut down or reset caused by sensor reading
Logged by: Baseboard Management Controller;
Sensor: System Event - Chassis Open
Data2: OEM Code2: 0x02
.....

Qtyop, vete a tomal pol culo y cuando salgas, cierra bien la puertaaaa!

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de junio de 2009, 12:59:00 CEST

[38] Si más de la mitad de los padres pide que se enseñe aeromodelismo, ¿estará bien que se enseñe? No, necesariamente.
Si la ley dice que hay que enseñar el bable (en mi Comunidad dice la ley que hay que enseñar leonés y gallego) lo que hay que hacer es cambiar la ley y dejarnos de gilipolleces. Con que los niños aprendan castellano, inglés, francés, alemán e italiano, además de las otras asignaturas tienen suficiente.
¿Titulación oficial de bable? No cosnta que haya licenciatura en bable como la hay en hispánicas, inglés, francés, ...
Yo también estoy porque se cumplan las leyes y haya seguridad jurídica, pero primero que las leyes sean sensatas.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 12 de junio de 2009, 13:00:00 CEST

[90] Escrito por: qtyop - 12 de junio de 2009 12:55:00 CEST

Va a ser el delco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 13:03:00 CEST

Ley de Bases de Régimen Legal.

1. Las leyes se cumplirarn excuprulosamente en toda circunstancia.

2. Las leyes serán sensatas.

3. Queda a salvo de lo dispuesto en los puntos anteriores los puntos 1 y 2 de la Ley de Bases de Régimen Legal.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

- LENGUAS Y LENGUECITAS.
*
Las segundas, como ese bable de que hoy se ha tratado o se está tratando, son las que pretenden los nacionalistas/separatistas de nuevo cuño que hable -nunca bien, por lo general, y únicamente por razón de justificar su existencia, la de ellos, no la de la lenguecita- en su ámbito geográfico todo el mundo. Y en ocasiones hasta consiguen meterlo en las leyes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

Ja,ja, ya empiezan las farras:

http://www.sport.es/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 13:09:00 CEST

En un alarde de opresión lingüística de proporciones planetarias Ubuntu 9.04 jaunty jackalope no puede instalarse en bable.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 13:10:00 CEST

[93]

Just in time.

(as usual)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2009, 13:11:00 CEST

[97] Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009 13:09:00 CEST

En un alarde de opresión lingüística de proporciones planetarias Ubuntu 9.04 jaunty jackalope no puede instalarse en bable.
------------------
Intolerable.

(Y diré más: intolerbable.)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de junio de 2009, 13:14:00 CEST

¡Qué bueno!
Digo la noticia.
(El comentario, también)

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/06/12/elmundopordentro/1244794692.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 13:15:00 CEST

Bueno, bueno... pero sin pasarse

http://elreplicante.es/gnulinux-es-el-primer-sistema-operativo-en-asturiano

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 13:17:00 CEST

Schultz

Un escriba apunta sobre la cuestión que lo importante es el sujeto pasivo. Que sea mujer. El sujeto activo da igual que sea varón, mujer o rodaballo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 13:24:00 CEST

[90] ↓ Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009 12:55:00 CEST

now ubuntu 9.04-amd-64 jaunty jackalope installed

#>shutdown -h now

The system is going down for system halt NOW! Intended for installing i386 version, reconfiguring time-clock and fucking funes

----------

i386 installed in 30 minutes.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 13:25:00 CEST

Qué hacer cuando hayas instalado Ubuntu:

http://ubuntulife.wordpress.com/2009/05/02/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-904-jaunty-jackalope/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 13:35:00 CEST

Asturian; Bable; Leonese; Asturleonese

http://3.bp.blogspot.com/_XlVZFBHdRkE/SjI9Qk5AZNI/AAAAAAAAAMc/sP5cHA-dyOE/s1600-h/snapshot1.png

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 13:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2009, 13:40:00 CEST

Montano: to l'estau. A ver si respetamos los idiomas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 13:41:00 CEST

Por ejemplo

http://2.bp.blogspot.com/_XlVZFBHdRkE/SjI-sGEFEkI/AAAAAAAAAMk/B0MZ6aXdm9k/s1600-h/snapshot2.png

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de junio de 2009, 13:42:00 CEST

[106] No olvidemos que quienes lo imparten no son siqueira licenciados en bable. Ni diplomados. Vamos, que lo han aprendido en la calle.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2009, 13:46:00 CEST

Trabayar ensin conexón.

¡Qué tierno! ¡Qué admirablemente natural! ¡Pastoril! ¡Idílico!

Tse: me he convencido. Estaba yo en un profundísimo, negro error. ¡Toda la protección jurídico-legal-político-social-y-económica pal bable!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 13:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de junio de 2009, 13:48:00 CEST

A lo sumo han estudiado dos asignaturas en toda la carrera, y con eso ya son profesores de bable.
Pónganse uds. en mano de un alguien que solo haya cursado dos asignaturas de derecho y que sea abogado. O de alguien que solo haya hecho dos asignaturas de medicina y diga que es cirujano. Ahí les querría ver yo, ahí.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2009, 13:51:00 CEST

¡Viva Valverde! ¡¡Viva el panocho!!

¡Toda la protección jurídico-legal-político-social-y-económica pal panocho!

¡Escuelas bilingües ya!

(Con legislación razonable, eso sí.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 13:51:00 CEST

Otru

http://4.bp.blogspot.com/_XlVZFBHdRkE/SjJBNmD9mlI/AAAAAAAAAMs/pmfp8N6AXMI/s1600-h/snapshot3.png

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 14:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de junio de 2009, 14:14:00 CEST

- A LO SWIFT.
*
> En El Mundo.es: URGENTE - 'El Gobierno regulariza al inmigrante que perdió el brazo en un accidente laboral en Valencia'.

No hay frase hecha que no tenga o haya tenido su fundamento y ahora, en lo posible, se ha hecho: Daría un brazo por...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de junio de 2009, 14:17:00 CEST

Pues si el bable da para una licenciatura, de aquí salen unos cuantos doctorados y hasta algunos másteres.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de junio de 2009, 14:19:00 CEST

#>apt-get install fuckingfunes

fuckingfunes ya está se su versión más reciente

#>apt-cache search fuckingfunes

fuckingfunes - Gnu free software version of AbuserSonOfaBitch
fuckingfunes-i10-ast - Asturian, bable, leonese, asturleonese implementation for fuckingfunes
fuckingfunes-emacs-mode - fuckingfunes mode for emacs
libfuckingfunes3.14-dev - fuckingfunes library (Cambridge closed for maintenance) development files
fuckingfunes-gstreamer - streamer support for fuckingfunes
fuckingfunes-mozilla-plugin - yet another plugin for mozilla
open-fuckingfunes-package - bestialism and zoophilia package for fuckingfunes
fuckingfunes-taboo - tabooes and sonofabitch equivalents in 213 different languages (asturiano not included) for fuckingfune

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de junio de 2009, 14:36:00 CEST

Broadcast message from root 12 Jun 2009 14:35:05
The system is going down!
Cag'Ubuntu's muertos!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2009, 14:37:00 CEST

Jamon d´Ano no necesita practicar el bestialismo con otros animales: cuando se masturba ya lo está practicano

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de junio de 2009, 14:38:00 CEST

En fin, vean:


PEDERASTIA, ÚLTIMA BARRERA

La pederastia ha tenido en los últimos decenios un enorme auge en Europa, con grandes redes de pornografía apoyada en Internet y por otros medios, organizaciones que facilitan tales prácticas, sin excluir actos sadomasoquistas con niños, y un turismo sexual en auge hacia países del Extremo Oriente y otros. De vez en cuando la prensa da cuenta de la detención de grupos organizados, pero evidentemente se trata de la punta del iceberg, como en el caso de la droga y tantas otras plagas de nuestro tiempo.

El fenómeno de la pedofilia forma parte de otro mucho más amplio: la activa corrosión de la familia tradicional, promovida por numerosos gobiernos, partidos políticos, medios de masas, intelectuales, gran parte de la publicidad comercial, etc. Corrosión manifiesta en el aumento masivo de las crisis matrimoniales, de los hogares monoparentales, los abortos, embarazos de adolescentes, consumo de drogas y de alcohol entre la juventud, parodias provocadoras como el "matrimonio homosexual", y tantos hechos característicos más.

Pese a todo ello, permanece un fuerte rechazo social hacia la pederastia; en realidad se trata de la última barrera frente a un proceso de corrupción sexual activamente organizado. Por ello sorprende un poco que a estas alturas los ideólogos, políticos y periodistas progres no hayan emprendido todavía sus típicas y agresivas campañas para cambiar la actitud mayoritaria, presentando la pedofilia como una "opción sexual" más, un "derecho" --como el de destruir la vida humana en el seno materno o el de la "familia homosexual"--, una "exigencia de la libertad", y ese tipo de cosas.

Sorprendente porque dentro del argumentario progre, basado en la trivialización de la sexualidad, que queda reducida a una simple diversión, la pedofilia no es posible encontrar ninguna oposición teórica. ¿Por qué los niños no habrían de ser iniciados lo más pronto posible en esas práctica puramente placenteras, lúdicas, divertidas? Podrían empezar el lavado de cerebro pidiendo retóricamente, como de costumbre, que el adulto participante fuera "responsable", palabra que en su jerga no significa absolutamente nada pero tiene utilidad para encubrir la realidad de los hechos, al igual que "solidaridad" "paz" y tantas otras por el estilo. ¿Por qué un pedófilo no había de ser responsable? Podemos imaginar películas con uno de ellos muy bondadoso, normal y maduro, víctima inocente de la histeria retrógrada de quienes no le aceptan. Viejo truco.

Y sorprendente también porque si en los países occidentales persiste la aversión a la pedofilia se debe precisamente a la cultura y moral cristianas, algo que las ideologías progres tratan de erradicar tenazmente. No en todas las culturas existe repugnancia, ni mucho menos, por la pedofilia, y de ahí el negocio de ese turismo. La repulsión que aún prevalece en Europa proviene de una concepción de la madurez, la dignidad y la responsabilidad humana en relación con el sexo que se está desvaneciendo, con consecuencias como las señaladas al principio.

Por eso resulta tan significativa la hipocresía de la izquierda y el progresismo en torno a los casos de pederastia en escuelas católicas, que ellos airean amplísimamente por todo el mundo. Se intenta crear en el público una imagen que identifique pederastia y enseñanza religiosa, "explicándola" con argumentos como el celibato eclesiástico, como si aboliéndolo desapareciera el problema. Por supuesto, siempre habrá sacerdotes pedófilos, como los habrá criminales en otros aspectos, y la jerarquía eclesiástica tiene su buena porción de culpa por haber tapado muchos de esos casos, fuera por temor al escándalo o a campañas como la actual. Pero si quienes fingen escandalizarse ahora fueran consecuentes con sus propias ideas, en lugar de unos redomados hipócritas, felicitarían a los curas pedófilos y exigirían que hubiese muchos más.

 

Escrito por: Blogger Bah - 12 de junio de 2009, 14:57:00 CEST

Yo ya voté, amigo Desierto. Que gana el Barça, of course. Si gana la Copa, seré muy feliz. Aunque sería más feliz si para ello tuviera que perder el Madrid, cosa imposible en este caso. Ya sabe usted que, en cuestiones de fútbol, yo soy principalmente antimadridista, y sólo secundariamente (en tanto lo anterior) barcelonista o atlético. [225] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 21:07:00 CEST

---

O sea, que eres una mierda de malaguita. Tú también vomitas pus y bilis después de los fichajes de Tío Floren? No me extrañaría con lo tonto que eres. Casi tanto como tu amiguito El Almorrana. Persevera.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de junio de 2009, 15:17:00 CEST

Pero si quienes fingen escandalizarse ahora fueran consecuentes con sus propias ideas, en lugar de unos redomados hipócritas, felicitarían a los curas pedófilos y exigirían que hubiese muchos más.


Sin comentarios.

¿Se acuerdan de esa canción tan bonita de los payasos de la tele: "Feliz, feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga, que reine la paz en tu día"? Se la dedico al autor por su cumpleaños. Para que cumpla muchos más, tenga mucha paz y nos siga regalando tan sublimes escritos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de junio de 2009, 15:21:00 CEST

Y como hoy va de amor por los animales, le dedico también la de la gallina turuleta.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 12 de junio de 2009, 15:24:00 CEST

[121] Escrito por sarónico

En fin, vean:


PEDERASTIA, ÚLTIMA BARRERA

La pederastia ha tenido en los últimos decenios un enorme auge en Europa, con grandes redes de pornografía apoyada en Internet y por otros medios, organizaciones que facilitan tales prácticas, sin excluir actos sadomasoquistas con niños, y un turismo sexual en auge hacia países del Extremo Oriente y otros. De vez en cuando la prensa da cuenta de la detención de grupos organizados, pero evidentemente se trata de la punta del iceberg, como en el caso de la droga y tantas otras plagas de nuestro tiempo.

El fenómeno de la pedofilia forma parte de otro mucho más amplio: la activa corrosión de la familia tradicional, promovida por numerosos gobiernos, partidos políticos, medios de masas, intelectuales, gran parte de la publicidad comercial, etc. Corrosión manifiesta en el aumento masivo de las crisis matrimoniales, de los hogares monoparentales, los abortos, embarazos de adolescentes, consumo de drogas y de alcohol entre la juventud, parodias provocadoras como el "matrimonio homosexual", y tantos hechos característicos más.

- - - - - - - - - - - - - - -

Estoy espantado conmigo mismo: acuerdo con todo lo que dice el artículo que transcribe sarónico.
¿Qué ha quedado en pie de todo mi pasado?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 12 de junio de 2009, 15:25:00 CEST

Sarónico: ¿De quién es el artículo que transcribe?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 15:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 12 de junio de 2009, 15:29:00 CEST

No puede esperar la respuesta de sarónico: recurrí al Google y comprobe que el artículo es, obviamente, de Pío Moa.
Realmente me está preocupando mi progresivo deslizamiento hacia la derecha.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de junio de 2009, 15:30:00 CEST

[126] Escrito por: Hércor - 12 de junio de 2009 15:25:00 CEST

De Dante.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 15:41:00 CEST

[92]

No entiendo sus quejas.

Por partes:

a) Tener en cuenta la opinión de la gente acerca de lo que deben estudiar sus hijos, me parece muy bien. Mejor que no tenerla. Que haya una correlación inmediata, no. Para eso están las autoridades. Y los parlamentos. El de Asturias, haciendo uso de las competencias que le corresponden, aprobó una ley que dice lo que dice. Esa es la opinión que cuenta.

b)Para que una ley sea aplicable hace falta que se haya tramitado conforme a la ley, esté promulgada y publicada. No he visto en ningún sitio que deba ser sensata. ¿Cambiar la ley? Claro, lo que haga falta. Pero mientras tanto se cumple. Y que no se considere la sensatez es muy sensato: ¿quién decide qué es o no sensato salvo el propio parlamento?

c) De los idiomas que cita a mí me sobran todos menos uno. Ya sé que soy radical. Supongo que también lo soy para el señor de Asturias que desea que su hijo aprenda bable. Yo no sé si es una lengua, un dialecto o qué. También me parece feo de cojones el euskera, pero nadie cree que esté mal enseñarlo.

d) Dice usted que no hay licenciatura en bable. ¿Es necesaria? ¿Todos los que enseñan español en primaria son licenciados en hispánicas? ¿Hace falta ser licenciado en bable para acreditar que se conoce y que se puede enseñar? Mis hijas tienen varios profesores de inglés en su colegio. Conozco bien lo que ha estudiado una de ellas. No tiene (aún) ni siquiera el título equivalente al magisterio. Sin embargo, es lugar común que es la mejor profesora de inglés del colegio.

En fin, el modelo que tenemos es el que tenemos. Vuelvo a repetir: no sé si el bable es o no una lengua. Pero hemos implantado un sistema que favorece el estudio de los idiomas que se hablan en diferentes lugares de España. Si se discute que tenga esa categoría, podría comprenderlo. Pero lo curioso es que, aparte del choteo, todavía estoy esperando que alguien me dé una razón (salvo que no exista el bable o que sea prácticamente igual al castellano, o que sea castellano mal hablado, como he leído por ahí) para que tenga un tratamiento diferente del catalán o el gallego o el vasco.

Y finalmente, que un partido que no puede cambiar una ley pida que se cumpla y que los que enseñan algo en la escuela tengan alguna titulación (se puede crear "ex novo", también hubo un primer licenciado en hispánicas o en periodismo) me parece muy bien.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 15:45:00 CEST

Lo ven coleguis. Mi olfato no suele fallar.




P.D: otra cosa es que nunca acierte en lo que de verdad importa ...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de junio de 2009, 16:02:00 CEST

Me agrada que se estudie el asturiano. Sólo espero que la falta de textos escritos en esa lengua no les lleve a crear una pseudoliteratura ilegible ad hoc para su enseñanza. Deberían partir de la poesía y los relatos tradicionales, que supongo serán la única muestra fiable del asturiano idiomático. Para niveles superiores, pueden utilizar la traducción al asturiano de la Odisea, de Xosé Gago, que suena de muerte:


Dixi asina. Circe fo y salió travesando`l palaciu
Col verdiascu na mano y abrió les puertes del corripu
Y amenólos, en figura melcos de nueve años fechos.
Una y bona pararon delantre, metiéndose ent`ellos,
Foi pasando y a cadún untaba con un nuevu ungüentu.
De los miembros cayíen les serdes qu`antes-yos nacieran
Pola mor d`aquel brebaxe aciar que-yos dio Circe augusta.
Volvieron a ser homes, más mozos de lo qu`antes yeren,
Más formosos d`abondo y de más bona planta a la vista.
Conociéronme neso y garrábenme toos de les manes.
Y un llantu d`allegría brotó-yos, qu`el palacio enteru
Yera un altu aturuxu, y la mesma diosa empapiellaba.
Y averando pa min, díxome la divina ente dioses:
«Laertíada, brotu de Zeus, ricu en mañes Ulises…»

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 16:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de junio de 2009, 16:08:00 CEST

Saprófito y Hércor acudirán al sepelio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de junio de 2009, 16:08:00 CEST

(La sección berlinesa ultima una jota fúnebre.)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 16:15:00 CEST

FETICHISMOS EUFÓNICOS



La verdad, el baloncesto nunca me ha gustado, pero eso sí, mientras existió el Jolly Colombani de Cantú fui un forofo seguidor de este equipo italiano. Qué delicia era seguir al Jolly Colombani, qué placer escuchar su pizpireto y zumbón nombre. Hasta que el Cantú cambió de patrocinador y todo se fue al garete. Ay! otra pasión efímera ...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 16:19:00 CEST

En relación al Jolly Colombany, también tengo que decir que uno de mis títulos favoritos de películas es:



GIROLIMONI, il mostro di Roma

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de junio de 2009, 16:23:00 CEST

(100)

Si el rodaballo es macho, ¿será zoofilia?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de junio de 2009, 16:24:00 CEST

- ¡ÁNIMO!
*
> 'Campos explicó que el coche de Campos Meta, del que se encarga la empresa italiana Dallara Automobili, está "ya prácticamente diseñado", y anunció que "en unos días" entrará en el túnel del viento. Al acto asistieron además José Ramón Carabante, presidente del Grupo 2002, que también participa en el proyecto de Campos Meta, el presidente de la Federación Española de Automovilismo (FEA), Carlos Gracia, y el baloncestista Jorge Carbajosa que, junto con Pau Gasol, forma parte de los impulsores empresariales de esta iniciativa.'

Si todavía supiera hacerlo, y creyera que iba a servir de algo, rezaría para que tengan éxito.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 12 de junio de 2009, 16:26:00 CEST

En el artículo de Pío Moa que nos hizo conocer sarónico dice así en una parte:

Pese a todo ello, permanece un fuerte rechazo social hacia la pederastia; en realidad se trata de la última barrera frente a un proceso de corrupción sexual activamente organizado. Por ello sorprende un poco que a estas alturas los ideólogos, políticos y periodistas progres no hayan emprendido todavía sus típicas y agresivas campañas para cambiar la actitud mayoritaria, presentando la pedofilia como una "opción sexual" más, un "derecho" --como el de destruir la vida humana en el seno materno o el de la "familia homosexual"--, una "exigencia de la libertad", y ese tipo de cosas.

- - - - - - - - - - - - - - - -

Tristemente debo decirle que todo eso que teme ya está ocurriendo. Hay políticos, ideólogos y periodistas progres que pretenden legalizar la pedofilia como una variante sexual permitida al igual que la heterosexualidad o la homosexualidad.
Propugnan que no se use la palabra "pedofilia", que remite a las parafilias y otras perversiones y que se empiece a hablar de "pedosexual", "boylover" o variantes similares.
En 2006 en Holanda se fundó el PNVD ("Partij voor Naastenliefde, Vrijheid & Diversiteit", es decir: "Partido para las relaciones amorosas basadas en Amor, Libertad y Diversidad" que tiene entre sus objetivos rebajar a doce años la edad en la que se permite a un adulto tener relaciones sexuales con un niño.
Y ya hay numerosos ideólogos que lo propugnan, que puede encontrar en un muy buen artículo de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Activista_Ped%C3%B3filo

 

Escrito por: Blogger Hércor - 12 de junio de 2009, 16:37:00 CEST

Ya que sarónico nos dio a conocer el artículo de Pío Moa sobre la pedofilia les quiero contar que como perito judicial en sectas y pseudociencias personalmente intervine en el caso de una secta que propugnaba la pedofilia, Los Niños de Dios.
Fui nombrado perito judicial cuando se investigó esa secta, de la que se había descubierto un "Hogar" en Rosario. La jueza interviniente puso a mi disposición toda la "literatura" secuestrada.
Cuando comencé a leer esa inmensa cantidad de libros no podía dejar de hacerlo. Creo que solamente la Iglesia Católica puede acumular tanta teología. Los libros de la secta llenaban habitaciones.
Fue la atracción del abismo. Perdí el sueño. Me levantaba en plena noche para seguir leyendo.
Descubrí que la secta tenía en Macao una prisión donde encarcelaba a los niños de la secta que ponían objeciones a ser abusados por los mayores o entregados a la prostitución.
Ese descubrimiento sirvió por lo menos para que la secta clausurara esa prisión antes de que llegara Interpol, a quien yo había invocado.
Como yo debía presentar mis informes al Tribunal el abogado defensor de la secta supo de mi reclamo y les avisó.
Sin embargo pude salvar a varios niños, entre ellos a la nieta del fundador de la secta, Merry Berg, con la que, una vez liberada, me encontré en USA.
En la historia de esta chica publicada por un grupo de ex integrantes de la secta se puede ver una foto de ella junto conmigo, tomada en 1992:
http://www.xfamily.org/index.php/Merry_Berg
No se imaginan, amigos míos, todas las situaciones bizarras que he vivido en relación con esa historia. Actualmente estoy muy contento y considero haber sido uno de los factores de su destrucción en el mundo. Pero en su momento creí estar viviendo, junto con mi amigo Eduardo Lause, una historia de novela negra yanqui: En la secta se enteraban de todos los pasos que dábamos en el juzgado a cargo de la investigación en toda la Argentina, aún de aquellos que no figuraban en los expedientes.
Porque mi trabajo de perito lo tuve que realizar en varias ciudades de Argentina y luego del exterior.
Un día, debido a las "filtraciones" nos vinieron a buscar a mí y a Eduardo desde Dolores (Pcia. de Buenos Aires) agentes de la policía de inteligencia. Allí radicaba por entonces el centro operativo desde el que se investigaba a la secta.
La Dirección de Inteligencia de la Policía de Buenos Aires mo quería que Eduardo y yo pasáramos por las estaciones de ómnibus o de tren porque Los Niños de Dios vigilaban esos puntos, especialmente en Dolores.
Por ese motivo llegamos con Eduardo a Dolores en el automóvil de la policía, que nos había venido a buscar a Rosario. Para que no nos viera el público común que concurre al juzgado llegamos allí luego de la hora de cierre. Para nuestra sorpresa y más aún para la policía nos encontramos que en la puerta del juzgado, sonriendo desafiantemente, estaban Clara y Mario, los representantes máximos de la secta en la Argentina.
El juez, secretario y más aún la policía entraron en desesperación. No se explicaban cómo en la secta se habían enterado de que íbamos a llegar allí. Hasta llegaron a acusarnos veladamente a mí y a Eduardo de ser los responsables y hasta de actuar como agentes dobles.
Posteriormente se supo que en realidad el agente doble era un policía identificado en inteligencia como el "Pulpo Negro". Un jefe policial, Hugo Gabutti, del cual luego nos hicimos muy amigos, me contó la historia. Él había intervenido varios teléfonos de la secta pero no lo había hecho conocer a sus compañeros. Fue así como descubrió que uno de ellos le pasaba informaciones a la secta.
No sigo contando porque las historias ocuparían todo el nickjournal y no tengo tiempo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 16:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de junio de 2009, 17:00:00 CEST

Montano no se pudo aguantar y publica hoy, en El Mundo, una columna muy sensible sobre la nueva política del Madrid:

"La determinación con que Florentino, en cuanto coge la sartén por el mango, se pone a fichar no sólo a jugadores excelentes y a buenos entrenadores, sino a jugadores y entrenadores guapos, acabará dando que hablar. Kaká es guapo, Pellegrini es guapo, Cristiano Ronaldo está como un tren. Por supuesto que es un gran futbolista, pero nadie como él busca una cámara cada vez que mete un gol, que lo falla, que le hacen una falta o que él la hace y, tras un poco de paripé más o menos futbolístico, se pregunta a sí mismo: «¿Pero hay en toda la galaxia un genio del fútbol más guapo y más sexy que yo?». La verdad: no.

Florentino Pérez eso lo valora, vaya que si lo valora. De hecho, ahora, con Cristiano y Kaká, el presidente del Madrid repite el binomio Beckham-Zidane, pero hay diferencias. Son cuatro guapos distintos entre sí, y distintos por parejas. La formalidad de Kaká es bastante más insípida, más pálida, más enjuagada que la de Zidane, mientras que Beckham, con toda su metrosexualidad a cuestas, nunca ha sido ni la mitad de narcisista que el portugués. Es verdad que Beckham ha terminado haciendo, a cambio de un dineral, esos anuncios de calzoncillos de Armani en los que el photoshop parece haber hecho milagros en el Aconcagua del chico, pero cualquiera que busque encontrará decenas de fotos de Cristiano en las que, por amor al arte de su cuerpo serrano, el de Madeira enseña toda la madeira que puede enseñar -perfil, torso, ombligo, muslos, nalgas-, incluido un notable Aconcagua en posición semivigorosa.

Un equipo como el Madrid de la pasada Liga, cuyo modelo de virilidad era de nuevo ese Raúl que va ya por el quinto hijo con su señora de toda la vida, pedía a gritos un icono con más fantasía vital, con más glamour en el chasis. Casillas se está amuermando con la manía que tiene de ser el yerno deseado; Guti, con esas pintas a su edad, ya se está quedando fuera de tono; Kaká resulta un poco plasta con tanta espiritualidad, con tan poquísimo tirón hormonal. A Cristiano -estupendo futbolista-, el tirón hormonal le sale por las orejas, y seguro que vestido de blanco luce y cunde mucho más ese Narciso que exhibe su encanto fornido y medio infantil, a todas horas. Todo eso, en estos tiempos, vale un imperio. Florentino lo sabe. Y lo paga. Pero, ya digo, o los resultados deportivos son también apabullantes, o la cosa acabará dando que hablar"

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de junio de 2009, 17:01:00 CEST

Por cierto, ayer empecé el libro de Bernhard. Ya voy por el prólogo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de junio de 2009, 17:02:00 CEST

[130]
- La licenciatura en bable no solo no es necesaria, sino contraproducente. El no ponerse a distinguir entre lengua o dialecto es un problema suyo, porque no qiere distinguir entre lo que se ha de aprender o no se ha de aprender en la Educación primaria.
- Lo de las leyes, ya sé que no se pide en ningún lado que sean sensatas. Lo cual es un problema proque así nos va. Leyes que vayan en beneficio de los ciudadanos.
Si distinguimos entre lo que es necesario y lo que no es necesario que se enseñe en la escuela, entonces se enseñan dialectos, aeromodelismo o cualquier otra cosa que se les ocurra a los padres (y a ser posible que sea facilita para que el niño la apruebe sin problemas.)
- Me parece muy bien que se escuche a los padres en los consejos escolares (pero no me lo compare con el Parlamento). Es una de esos asuntos que en la teoría está muy bien pero en la práctica suele resultar muy decepcionante. Entre el colegio al que van sus niñas y otros de Madrid segurísimo que hay una diferencia enorme.
- Su hija puede tener una profesora muy buena de inglés que no tiene titulación. Eso es una excepción. Seguro que si se encontrase con un profesor de amtemáticas sin titulación y malo, protestaría ante el director del colegio.
Al no existir una licenciatura de bable (que burlonamente propongo) los contratados serán licenciados en hispánica. Asturiano solo se estudia en la Universidad de Oviedo, en el resto de universidades españolas no se estudia asturiano. Así que pueden presentar licenciados en hispánica que no hayan estudiado nunca asturiano, incluso se pueden presentar los que estudiaron en Oviedo y que no cursaron Asturiano I y II, que son optativas. Puede que haya profesores que no conozcan la materia.
- Por último, la situación laboral de los profesores. Es la parte más delicada. Y no entiendo que estén en esa situación (aunque también es verdad que no tengo la información).
El problema es la enseñanza, lo que importa y lo que no importa, y en las lenguas se diferencia teniendo en cuanta la diferencia entre lengua y dialecto, entre algo con entidad y otro que es una manera regional de hablar. Las lenguas se enseñan formalmente, los dialectos se aprenden en la calle y en los bares.
Por eso se enseña vascuence, lengua, y no debería enseñarse leoné, que es dialecto. (Aunque el leonés se enseñará, así lo establece el Estatuto de Castilla y León. Se enseñará y )se publicarán libros de texto, se pagará a los profesores, los niños dedicarán algunas horas a estudiar eso y a asistir a clases de leonés, ... y como nos sobra el dinero y el tiempo, pues estárá todo muy bien).
Y sí, que se cumpla la leyAunque perjudique a los ciudadanos. Sus hijas, como viven en una Comunidad donde no hay otras lenguas o dialectos, no tienen que aprender algo que solo les serviría entre sus amigos. Estudiarán cosas de itnerés para ellas, cosas que les servirán en su vida. Emplearán bien el tiempo en sus años escolares. Los de Asturias y León, tendrán que fiar su destino a la suerte, para que no els toque estudiar leoné o bable.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de junio de 2009, 17:04:00 CEST

Me paré en la línea en que Miguel Sáenz, prologuista, dice que el conocimiento de Bernhard en España se debe "al pepsicoleante entusiasmo con el que José A. Montano ha bendecido su obra". "Bien está", suspiré antes de entrecerrar los ojos y apoyar el libro sobre mi pecho, silencioso como una lombriz.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 17:14:00 CEST

Sin duda éste debe ser el libro de cabecera de todos los empresarios de extrema-izquierda. Nadie como ellos para mezclar la cursilería con el management más tiburonesco.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de junio de 2009, 17:24:00 CEST

[136] Escrito por: weininger z - 12 de junio de 2009 16:15:00 CEST

FETICHISMOS EUFÓNICOS



La verdad, el baloncesto nunca me ha gustado, pero eso sí, mientras existió el Jolly Colombani de Cantú fui un forofo seguidor de este equipo italiano. Qué delicia era seguir al Jolly Colombani, qué placer escuchar su pizpireto y zumbón nombre.

++

Concuerdo. Pero no joda la eufonía, hombre: LA Jolly Colombani. ¿No suena más bonito? Siempre se dijo así; ahora viene Mercutio a confirmarlo.

Y en este caso no es manía del español --esa cosa nuestra de decir la Creedence, la Weather, la Oneness of Juju, la Velvet--, porque los italianos también la llamaron siempre la Jolly.

Sinencambio, nunca me gustó lo de 'la' Scavolini. Ah, mi esquivo mundo interior.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 17:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 17:35:00 CEST

Es verdad JollyRoger, lleva toda la razón.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de junio de 2009, 17:39:00 CEST

Quién lo diría ahora, viéndome con el andador de aluminio y la bolsa de colonoscopia a cuestas, pero de joven fui muy deportista, y jugué en varios equipos espesos y municipales. Recuerdo tensos duelos a cara de perro con el

SPARTAK DE MANOTERAS

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 17:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 17:44:00 CEST

Pues he de decirle JollyRoger, que yo también tuve veleidades deportivas (aunque se me pasaron pronto)

Fui fundador (y jugador!) del castizo Notthingam Prisas, ahí es ná.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de junio de 2009, 17:44:00 CEST

Jugué un par de temporadas de escolta chupón en el

VIÑEDOS AGRETTI

Pero me crují la rodilla con complicación de condropatía rotuliana evitando un campo atrás contra el

NOTTINGHAM PRISA

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de junio de 2009, 17:45:00 CEST

jejeje

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 17:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 17:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 17:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 17:54:00 CEST

Otros de mis fetiches eufónicos preferidos eran los nombres de los "equipos del Este". Efectivamente, el Spartak (de Moscú,...), el Magdeburgo, el Dukla de Praga, el chiquitinesco Torpedo de Moscú, los diferentes Lokomotivs (los Lokomotivs me encantan!) y mi preferido: el Rotor de Volvogrado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de junio de 2009, 17:58:00 CEST

En un campeonato de fútbol sala juegue contra un equipo que se llamaba "Saspichurris". Todos eran altos y fornidos y gastaban una mala leche de gran consistencia.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de junio de 2009, 17:59:00 CEST

Lokomotivs, Dynamos, Rotores,,, Aquellos equipos del este funcionaban como... como una... como algo bien engrasado, no me sale ahora el símil. Como un pepino, podríamos decir.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 18:01:00 CEST

Tudor Ciringanillos, ja,ja,ja,ja. Genial!

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de junio de 2009, 18:02:00 CEST

Nunca fui el hincha en cuyos brazos desfalleció el Radnicki Nis.

Viva la Gran Serbia.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 18:04:00 CEST

El régimen no tuvo vista. Sólo podríamos haber competido con los equipos del Este si la Standard Eléctrica hubiera sido un potentísimo equipo de Fútbol.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 18:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 18:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 18:08:00 CEST

Pues a mí, esos fascinantes nombres de equipos del Este me hacían pensar en ciudades futuristas habitadas por lógicos vulcanianos.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 18:09:00 CEST

Se me olvidaba, también mola mazo el rumano Gloria Bistrita.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de junio de 2009, 18:11:00 CEST

A mí me gusta el balonmanístico "Academia Octavio-Pilotes Posada"

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de junio de 2009, 18:12:00 CEST

La filóloga lituana...

Pero tú de qué vas, chaval.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 18:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 18:14:00 CEST

J. A. Montano dijo...

Otra oleada de fetichismo eufónico vino con aquel grupo de ciclistas lituanos que aparecieron en la época de Indurain: Arturas Kasputis, Remigius Lupeikis, Arunas Cepele, o, algo posterior, Raimondas Rumsas.

Y estaba también la filóloga lituana Biruté Ciplijauskaité.

--------------------------------

Concuerdo!!

Mi nombre lituano preferido era el del baloncestista Songayla. Sin olvidar a Rimas Kurtinaitis.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de junio de 2009, 18:15:00 CEST

Pero en el negociado de exaltación fabril y rollo siderobolchevique, nada superará jamás a la Metaloplastika de Sabac.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de junio de 2009, 18:17:00 CEST

Joder, Montano. Antes o después, salen los estudios a relucir. El shibboleth académico de los cojones. ¡Ni hablando de frúngol se nos da mísero cuartelillo a los filisteos!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2009, 18:17:00 CEST

En Cebolla, que es un pueblo de Toledo, su equipo de fútbol -juega en el Grupo II de la división Autonómica Preferente- se llama ¡Torpedo 69! Y hay que decirlo íntegro.

(Aquí tienen la clasificación correspondiente hace un año.)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 18:17:00 CEST

Bueno Desierto, en asuntos balonmanísticos nada comparable a la ya legendaria Metaloplastika. Aunque el Pilotes Posada también mola.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 12 de junio de 2009, 18:18:00 CEST

Mindaugas Lekarauskas, basquetbolista del Zalguiris, y a callar todo Dios.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2009, 18:19:00 CEST

Montano: ya puede ir usted cambiándose de equipo. Abandone el Málaga y abrace la torcida del ¡¡Torpedo 69!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 18:21:00 CEST

[175]


Jajajaja. Yo creo que el Torpedo 69 reúne todas nuestras obsesiones. Sigamos a partir de hoy al Torpedo 69!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de junio de 2009, 18:24:00 CEST

Ahora mismo voy a hablar con Barry Manilow para que nos "componga" algo para animar de una manera sofisticada al Torpedo 69. No vamos a ser menos que el Tottenham!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de junio de 2009, 18:28:00 CEST

¡Gran idea, Weininger Z! La haremos himno, así mismo, del blog.

(Aunque, antes de nada, encargaremos a Tse la legislación correspondiente.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de junio de 2009, 18:30:00 CEST

Weininger, concuerdo totalmente con la Metaloplastika de Sabac.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 18:45:00 CEST

145] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 12 de junio de 2009 17:02:00 CEST

[[La licenciatura en bable no solo no es necesaria, sino contraproducente. El no ponerse a distinguir entre lengua o dialecto es un problema suyo, porque no qiere distinguir entre lo que se ha de aprender o no se ha de aprender en la Educación primaria.]]

No, yo no distingo porque no tengo conocimientos en la materia. Sé que los propios lingüistas no se ponen de acuerdo sobre la diferencia entre lengua y dialecto. Y sé que hay lingüistas que dicen que el bable es una lengua. Usted, que sabe de eso mucho más que yo, me dice que no, que es un dialecto. No tengo ni idea. Pero el Estatuto dice que el bable se debe promover y proteger y expresamente dice que su estudio será voluntario (que es lo que dice la norma en vigor).


[[Lo de las leyes, ya sé que no se pide en ningún lado que sean sensatas. Lo cual es un problema proque así nos va. Leyes que vayan en beneficio de los ciudadanos.]]

Entra usted en un círculo vicioso con eso. El poder legislativo siempre considera que sus normas son sensatas. Y es el único que puede decidir sobre eso. Le puede dar todas las vueltas que quiera, pero usted y yo sólo podemos protestar y votar (o no). Si pudiéramos hacer otra cosa no estaríamos en una democracia.


[[Si distinguimos entre lo que es necesario y lo que no es necesario que se enseñe en la escuela, entonces se enseñan dialectos, aeromodelismo o cualquier otra cosa que se les ocurra a los padres (y a ser posible que sea facilita para que el niño la apruebe sin problemas.)]]

Vuelve usted al mismo círculo vicioso. Pongamos que estamos de acuerdo en que sólo debe enseñarse lo necesario o lo conveniente y no lo superfluo. ¿Quién decide que el bable es superfluo? Le pongo un simple ejemplo. Yo creo que el aranés, el catalán, el euskera, el gallego, las artes plásticas, la gimnasia, la religión, la EPC, el latín y el griego, la literatura, y la filosofía son superfluas. Y no las enseñaría. ¿Está usted de acuerdo?

[[Me parece muy bien que se escuche a los padres en los consejos escolares (pero no me lo compare con el Parlamento).]]

Aquí me ha leído mal.

[[Es una de esos asuntos que en la teoría está muy bien pero en la práctica suele resultar muy decepcionante. Entre el colegio al que van sus niñas y otros de Madrid segurísimo que hay una diferencia enorme.]]

Seguro. A mejor y a peor.

[[Su hija puede tener una profesora muy buena de inglés que no tiene titulación. Eso es una excepción.]]

Lo dudo. Es de Wisconsin. Los otros profesores nativos son mejores que la que tiene filología inglesa.

...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 18:45:00 CEST

...

[[Seguro que si se encontrase con un profesor de amtemáticas sin titulación y malo, protestaría ante el director del colegio.]]

Sí, ¿y?

[[Al no existir una licenciatura de bable (que burlonamente propongo) los contratados serán licenciados en hispánica. Asturiano solo se estudia en la Universidad de Oviedo, en el resto de universidades españolas no se estudia asturiano. Así que pueden presentar licenciados en hispánica que no hayan estudiado nunca asturiano, incluso se pueden presentar los que estudiaron en Oviedo y que no cursaron Asturiano I y II, que son optativas. Puede que haya profesores que no conozcan la materia.]]

Esto es absurdo. Basta con que se le haga un examen de bable para que no aprueben.

[[Por último, la situación laboral de los profesores. Es la parte más delicada. Y no entiendo que estén en esa situación (aunque también es verdad que no tengo la información).]]

No sé, la verdad. Parece que al del PP le preocupaba esto.

[[El problema es la enseñanza, lo que importa y lo que no importa, y en las lenguas se diferencia teniendo en cuanta la diferencia entre lengua y dialecto, entre algo con entidad y otro que es una manera regional de hablar. Las lenguas se enseñan formalmente, los dialectos se aprenden en la calle y en los bares. Por eso se enseña vascuence, lengua, y no debería enseñarse leoné, que es dialecto.]]

¡¡Protesto!! Había una lengua que sólo hablaba un tío en Georgia. Era lengua y enseñarlo era inútil. No creo que la inutilidad provenga de ahí. Creo que nos jode seguir por el camino absurdo en el que nos metimos hace treinta años. Creo que sólo debería haber un idioma oficial y que la enseñanza de los demás debería ser voluntaria aunque eso supusiese su defunción a la larga. Creo que la administración sólo debería usar un idioma. Pero también creo que si se usan otros, café para todos.

[[(Aunque el leonés se enseñará, así lo establece el Estatuto de Castilla y León. Se enseñará y )se publicarán libros de texto, se pagará a los profesores, los niños dedicarán algunas horas a estudiar eso y a asistir a clases de leonés, ... y como nos sobra el dinero y el tiempo, pues estárá todo muy bien).]]

No sé, dependerá de la gente.

[[Y sí, que se cumpla la leyAunque perjudique a los ciudadanos.]]

Sí, aunque venga el armagedón.

[[Sus hijas, como viven en una Comunidad donde no hay otras lenguas o dialectos, no tienen que aprender algo que solo les serviría entre sus amigos. Estudiarán cosas de itnerés para ellas, cosas que les servirán en su vida. Emplearán bien el tiempo en sus años escolares.]]

No vea la cantidad de basura que estudian ahora, o que ven cada día que ponen la tele. Pero aunque tenga razón, ¿yo que culpa tengo de que los ciudadanos catalanes o vascos o asturianus o letones sean gilipollas?

[[Los de Asturias y León, tendrán que fiar su destino a la suerte, para que no els toque estudiar leoné o bable.]]

De momento, como ha dicho Kenzo, basta con escojan historia.

 

Escrito por: Blogger null - 12 de junio de 2009, 19:13:00 CEST

Escrito por: Blogger Phil - 12 de junio de 2009, 19:19:00 CEST

"La nuesa vaca terminóu aventiando ya una vaca de las d’El Pumarín ta aventiada"... o mejor aún "Fai un cutu qu’escarabaya’l pelleyu..." y más simpático todavía "Asturies ye España" y lo demás ya se sabe...entre otras grandes aportaciones de otra ¿lengua? adánica al acervo cultural del Orbe Mundo. Y disculpen que me exprese en la lengua común, pero he de sostener con empeño y así me entenderán desde todas las Taifas de la Tierra Media, que el bable es una lengua imperialista cuyos hablantes han sofocado la milenaria lengua leonesa y es que se vendieron al poder del condado de Castilla, con tal de ver a los de Babía y Luna y Laciana postergados por la Historia.

A perro flaco todo se le vuelven pulgas (y lo digo por los inocentes ciudadanos obnubilados por las querellas lingüisticas de rapaces caciquillos regionales):

Según ta el probe tirau
Iera mitsor que murriera
Si muerre nun hai xarbeu
Sabedes que hai que ir de vela...

Y dos cosas más: cúmplase la ley, hasta que se reforme el maremágnum en que se ha convertido este dislocado país. A estudiar todo el mundo el Trivium y el Quadrivium, que lo demás son juegos florales.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de junio de 2009, 19:19:00 CEST

Vaya tarde que os estáis pegando con el bable, al que le tengo muchísimo aprecio, aunque desde luego creo que es una estupidez proponer enseñarlo en los colegios, pero no seré yo el que niegue lo que han de estudiar otros, porque ni siquiera entro en las optativas que han querido estudiar mis hijos. Ése es problema de ellos.

Una cosa son los derechos, aunque está por ver si no es el mismo derecho el estudiar bable o mecánica de formula 1, o gaita gallega, por un poner, y otra lo que es más racional que aprenda un joven para su futuro. Ahí podríamos concluir sobre las pérdidas de tiempo, irreparables, que estan sufriendo.

También tengo que decir, porque les sigo los estudios, que (aquí van a matarme algunos) hoy en día estudian más, más materia y con más exigencia en muchísimas asignaturas, que las que se nos pedían antes, tanto en la ESO como en el Bachiller.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de junio de 2009, 19:36:00 CEST

la discusión sobre si toca o no enseñar bable, catalán, historia o artes masturbatorias está desenfocada, entiendo, del punto principal...me conformaría en que este país decidiese que quiere y valora una escuela que enseña a sus hijos a valorar el conocimiento, a saber pensar, a ser críticos, a extraer información de innumerables datos... y eso lo podrían hacer vía el bable, el ajedrez o la caza del urogallo como elemento coaligante, cualquiera valdría...pero as usual, nos vamos a los detalles y perdemos el foco

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2009, 19:39:00 CEST

snooker en las escuelas ya

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de junio de 2009, 19:39:00 CEST

"Creo que nos jode seguir por el camino absurdo en el que nos metimos hace treinta años. Creo que sólo debería haber un idioma oficial y que la enseñanza de los demás debería ser voluntaria aunque eso supusiese su defunción a la larga"

sí señor! y catalunya independiente

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2009, 19:40:00 CEST

190

creo que tse se refería al chino o al inglés, no estoy seguro

 

Escrito por: Blogger Hércor - 12 de junio de 2009, 19:40:00 CEST

[143] Escrito por: Blogger M. - 12 de junio de 2009 17:00:00 CEST

Montano no se pudo aguantar y publica hoy, en El Mundo, una columna muy sensible sobre la nueva política del Madrid:

- - - - - - - - - - - -

Ese artículo fue publicado en el blog de e-pesimo y está firmado por EDUARDO MENDICUTTI.
http://e-pesimo.blogspot.com/2009/06/el-fichaje-mas-caro-el-real-madrid-paga.html
No figura que haya sido publicado en El Mundo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de junio de 2009, 19:44:00 CEST

191
la enseñanza de varias lenguas en la más tierna infancia parece que promueve personas con mayor capacidad relacional y prácticas sexuales auténticamente labiales

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de junio de 2009, 19:48:00 CEST

[191] ↑ Escrito por: Blogger last churrero - 12 de junio de 2009 19:40:00 CEST


Me he referido a dos cosas diferentes. Esta discusión ha surgido antes y siempre digo lo mismo. El inglés debería ser lengua oficial única en la UE. Y enseñarse como lengua oficial y prioritariamente a los niños.

Pero, al margen de eso, que es algo para el futuro, yo sólo habría declarado oficial el español. Y la administración sólo debería usar el español, que es una lengua conocida por todo el mundo. Me parece lo más racional.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de junio de 2009, 19:49:00 CEST

*
Sí, Hercor. Lo que se publica en ese blog está recogido de El Mundo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de junio de 2009, 19:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de junio de 2009, 19:57:00 CEST

[161] Escrito por: JollyRoger - 12 de junio de 2009 17:59:00 CEST

"Lokomotivs, Dynamos, Rotores,,, Aquellos equipos del este funcionaban como... como una... como algo bien engrasado, no me sale ahora el símil. Como un pepino, podríamos decir."

***

Vamos:

http://www.youtube.com/watch?v=LanoyE0stn8

(¡Alguien tenía que hacer uso de esa "asistencia chistosa"!)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de junio de 2009, 20:08:00 CEST

[135] Escrito por: Al59 - 12 de junio de 2009 16:08:00 CEST

(La sección berlinesa ultima una jota fúnebre.)
***
La sección berlinesa se caga en tu puta madre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de junio de 2009, 20:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de junio de 2009, 20:14:00 CEST

[189] Escrito por: last churrero - 12 de junio de 2009 19:39:00 CEST

[[snooker en las escuelas ya]]

Sí señor. La mejor ocurrencia del día

En mis tiempos, en los de mi padre y de su padre, se decía algo así como: "Jugar bien al snooker es señal inequívoca de una juventud malgastada".

Ya que los chiquillos —con la bendición de los pedagogos— malgastan su tiempo en el colegio, que lo hagan con estilo, joder.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes