<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
21 junio 2009
Solsticionario




(Si lee esta entrada es que ya entró el estío boreal)

El título de esta entrada bien podría haber sido de dónde sale el Sol. No es un error; no hablaré tanto de por dónde sale el Sol si no de dónde.

La pregunta de por dónde sale el Sol tiene respuesta elemental en castellano: por levante. U oriente; donde oriente proviene de oriri (aparecer) y comparte origen con origen. Alternativamente, el Sol se pone por poniente. U occidente que proviene occídere (caer) y comparte destino, tal vez, con occiso.

Hay varias formas de comprobar que la salida del Sol varía en el año no sólo temporalmente si no, también, espacialmente. El Sol sale siempre por levante pero éste, no es siempre el este. Por ejemplo este interesante gráfico (les prometo que no son tetas) en el que se ve un observador situado a una latitud de 50º norte. Se ha sobreimpuesto un dibujo del eje de rotación de la Tierra (el polo norte y sur celeste) junto con el ecuador (su plano perpendicular) y las líneas tropicales (que marcan el movimiento máximo del Sol hacia el sur o hacia el norte). Verán que la línea del Sol (Sun's path) del 21 de junio (hoy) se acerca más al zénit del observador y, a la vez que no corta al suelo por el este ni por el oeste. Lo hace hacia el noreste y el noroeste. Por allí es por donde saldría el Sol un día como hoy.

Decía, sin embargo, que hoy quería escribir sobre de dónde sale el Sol. En la última ocasión hablamos de la qibla y del Sol. De cómo se puede mirar a la Meca mirando al Sol. Veíamos también que cuando el Sol pasa por la Meca, en Boston está amaneciendo. El Sol bostoniano de aquel día 28 de mayo salía desde la Meca. ¿De dónde sale Sol cuando hablamos de un punto cercano a la península Ibérica?

Traigo aquí varias posiciones relativas todas al meridiano de Greenwich, también conocido como meridiano de Castellón o de Fabra. Por cercanía y por comodidad. Y sobre el meridiano, dos latitudes: 40ºN y 65ºN. La primera es una latitud ibérica. La segunda una latitud extrema, casi rayando el círculo polar.

A latitud 40ºN, casi sobre Castellón de la Plana, ocurre esto:



La líneas representan los círculos máximos que unen al observador con el Sol en cada momento considerado: orto u ocaso; solsticio o equinoccio. El ángulo de salida que forma la línea con el meridiano determina la posición del Sol respecto del observador. Por ejemplo, para los ortos castellonenteses, las lineas van por el noreste (roja, verano), el este (verde, equinoccios) y el sureste (azul, invierno).

Así, el Sol castellonense sale hoy por el noreste y, aproximadamente, desde Catón (la China meridional) a 110ºE. En los equinoccios lo hace desde el oceáno Índico; más o menos la misma longitud de Bangladesh, a 90ºW (este ángulo tan recto no es por casualidad; es que estamos mirando desde el meridiano 0). Finalmente, en el solsticio hiemal lo hace también desde el océano Índico pero algo más al sur y desde los 70ºE a la misma longitud que la ciudad india de Porbandar. El escenario del ocaso es parecido aunque en los tres casos lo hace sobre lugares singulares: hoy lo hará desde la Baja (bajísima) California casi en el cabo San Lucas; en los equinoccios sobre el océano Pacífico, justamente sobre las islas Galápagos; y en el solsticio hiemal lo hace, justamente, desde la ciudad chilena de Antofagasta.

Más al norte, las diferencias son espectaculares:



El Sol llega a salir desde el medio del Pacífico hasta rodear la Tierra y ponerse desde las islas Hawaii. En invierno, su viaje es tímido: desde el Kalahari hasta la isla de Martín Vaz.

Antes de que digan que los mapas están al revés les cuento una batalla. Lo mapas modernos se trazan con el norte hacia arriba, probablemente por la gran infuencia que ejerce la estrella Polar (una referencia fija) y la aguja magnética en el problema de la orientación. Sin embargo dejen que añada dos detalles. Primero, no siempre fue así: antes de establecerse una costumbre se dan los dos comportamientos. Segundo, el Sol provee una orientación precisa; todos los días pasa por el sur local: mediodía o meridiano. No es descabellado pues, que en el hemisferio boreal, se tracen mapas orientados sol (sur) arriba; ventaja por cierto de la que disfrutan comúnmente los hermanos australes. Menos descabellado aún si se trata de mirar al Sol: sale por la izquierda y se pone por la derecha, tal y como se muestra en las gráficas.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 7:45:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 241
1 – 200 de 241 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de junio de 2009, 10:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de junio de 2009, 10:46:00 CEST

Joder, cómo se pone el sol cuando sale.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de junio de 2009, 10:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de junio de 2009, 10:56:00 CEST

CERRILES.
*
Leyendo lo que hoy ha escrito Jon Juaristi en ABC compruebo con alguna satisfacción que mi vieja idea sobre los vascos -idea nacida en mí justo cuando empecé a conocerlos y no en su tierra, que luego también, sino en la mía bien cercana- a saber, que son mayormente y sin generalizar nada más que lo imprescindible, los españoles o antiespañoles, a su gusto, más cerriles y con mucha diferencia respecto a los demás, no era ni es tan errada como su rotundidad pudiera hacer pensar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 11:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 11:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 11:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 11:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2009, 11:21:00 CEST

GEORGE CLOONEY HABLA CON SU CERDO MUERTO

El actor todavía está llorando la muerte de su querido cerdo Max, fallecido en 2006, y ha contratado a una medium para contactar con el animal. "La medium me dijo que Max tuvo una gran vida conmigo. Está muy contento en espíritu y todavía me acompaña a veces", dijo a un amigo. "No estoy seguro de que me estuviese diciendo la verdad, pero quiero creerle".

(Por cortesía de la F.F.B.)

((En el descanso, visite nuestro bar. Selecto ambigú.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 11:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 11:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de junio de 2009, 11:31:00 CEST

0

me gusta más la imagen aérea de España aquí mostrada :-)

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/noticias/200903/27/fotos/640619.jpg

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de junio de 2009, 11:35:00 CEST

En esta página pueden ustedes pasar un buen rato jugando con una completísima serie de simuladores con la que poner en práctica lo aprendido con la entrada de hoy. Jueguen con ellos, todas las opciones son seleccionables. No se arrepentirán.

http://astro.unl.edu/animationsLinks.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de junio de 2009, 11:40:00 CEST

"¿Qué poeta, vivo o muerto, no es negro, y qué poeta no ha sido asesinado?", se pregunta Marina Tsietáieva en "Mi Pushkin".

Las palabras son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de junio de 2009, 11:51:00 CEST

Tsvietáieva, quería decir antes. Mi dominio del ruso es lamentable, además de nulo.

Qué ser pringoso y rebosante de sangre por las costuras es Alfonso Sastre. Espero que atraviese solo el camino hacia su muerte y que el infierno, si lo hubiera más allá de este mundo, le sea eterno.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de junio de 2009, 12:01:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 12:02:00 CEST

[4] Escrito por: memoria histérica - 21 de junio de 2009 10:56:00 CEST

Es graciosos que, en un artículo en el que se chotea de las patrañas históricas de los nacionalistas, dé por buena la inexistente donación de Constantino, y afirme que el Edicto de Milán hizo al cristianismo religión oficial del imperio. En fin.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 12:16:00 CEST

Anteayer escribí:

[[Y espero que a los hijos de la gran puta que creen que hay una especie de "mano invisible" que produce "violencia", un élan inmanente, nacido de un conflicto sin caras, se les hiele el corazón y les asalte un día, multiplicados por mil, el sufrimiento y la tristeza de los huérfanos.]]

Y Garven me contestó:

[[Desgraciadamnete no creen en una mano invisible que crea la violencia. Para ellos la violencia es el resultado de la dominación española sobre el País Vasco. El País Vasco ha de sacudirse el yugo de la opresión. Y claro, la retórica salvífica-redentora-revolucionaria está ahí, a mano: Asesinemos a quienes nos oprimen, a quienes forman parte del aparato represor del Estado español: la policía.]]

Hoy ha traído Montano el artículo de Sastre. Un asquerosos pedacito:

[[¿es verdad -es incluso posible- que ustedes no vean que el problema no es que haya una pequeña banda (pero además enorme) (!) de asesinos de largos colmillos y sedientos de sangre que, como ustedes y sus amigos dicen, sólo saben y desean matar? ¿Es verdad, pues, que ustedes no ven algo tan visible como esto: que aquí hay un serio conflicto político que sólo podrá resolverse en términos políticos? ¿Es verdad, en fin, que ustedes no se han dado cuenta todavía de que la solución de este conflicto, que tantos dolores acarrea, está en la posibilidad de una negociación?]]

Al final, miles de personas encuentran su consuelo en una retórica (ya la hemos visto antes), que convierte a los asesinados en síntomas y a los asesinatos en consecuencias inevitables del conflicto. A eso me refería.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de junio de 2009, 12:23:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...

[4] Escrito por: memoria histérica - 21 de junio de 2009 10:56:00 CEST

Es graciosos que, en un artículo en el que se chotea de las patrañas históricas de los nacionalistas, dé por buena la inexistente donación de Constantino, y afirme que el Edicto de Milán hizo al cristianismo religión oficial del imperio. En fin.
***
Léase de nuevo el artículo, porque ni da por bueno lo primero ni afirma lo segundo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2009, 12:23:00 CEST

[9] Je, je. Esa médium ha sido Brazil con un pañuelo de lunares y unos aretes que le dejó Bil en las orejas. Todo por George.
- - - - -
[16] Si eso es un topless, yo soy Sarónico.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de junio de 2009, 12:26:00 CEST

[17]
*
> '.../... Como sabíamos los escolares de hace medio siglo, Constantino mandó poner la cruz en sus banderas o lábaros. Agradecido por la victoria, hizo del cristianismo la religión oficial del Imperio, en virtud del famoso edicto de Milán, y regaló al Papa una extensión de la Italia central que tenía el tamaño aproximado de Euskadi. Cuando la revolución liberal arrebató al papado los Estados Pontificios, el padre de Sabino Arana y otros próceres carlistas se apresuraron a ofrecer a Pío IX las provincias vascas, como compensación.'

'como sabíamos los escolares de hace medio siglo', dice [hace medio siglo eso es lo que sabían los escolares porque eso era lo que se enseñaba y no sucedidos diferentes] y es de suponer -yo lo doy por hecho- que ahora, medio siglo después, Jon Juaristi sabe sobre ese particular otras cosas.

En cualquier caso, y en lo que me afecta, yo de ese párrafo tomé en consideración lo que me interesaba para el comentario que he hecho respecto a los vascos, lo del padre de Sabino Arana y demás próceres y su cerrilidad ultramontana, y dejo de lado la pajinesca cuestión planetaria.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 12:29:00 CEST

Ya lo he leído, y sigo leyendo lo mismo.

[[La leyenda medieval de Arrigorriaga surgió en el siglo XIV, sobre el modelo de la batalla de Saxa Rubra (año 312), junto a Roma, en la que Constantino derrotó a su rival Magencio. La batalla en cuestión es más conocida en la Historia por Puente Milvio, y está vinculada a dos episodios igualmente improbables: la visión que dijo haber tenido Constantino, la víspera del combate, de una cruz perfilándose en el cielo de la tarde, mientras oía (o leía) las palabras in hoc signo vinces («con este signo vencerás»), y el cambio del color del paisaje al rojo intenso, como consecuencia de la cantidad de sangre vertida en la lucha. Saxa Rubra significa lo mismo que Arrigorriaga. O al revés. Como sabíamos los escolares de hace medio siglo, Constantino mandó poner la cruz en sus banderas o lábaros. Agradecido por la victoria, hizo del cristianismo la religión oficial del Imperio, en virtud del famoso edicto de Milán, y regaló al Papa una extensión de la Italia central que tenía el tamaño aproximado de Euskadi. Cuando la revolución liberal arrebató al papado los Estados Pontificios, el padre de Sabino Arana y otros próceres carlistas se apresuraron a ofrecer a Pío IX las provincias vascas, como compensación.]]

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 12:33:00 CEST

[21] ↑ Escrito por: memoria histérica - 21 de junio de 2009 12:26:00 CEST

Esa interpretación no se ajusta con el hecho de que nos diga muy claramente qué otras cosas (de las que cita en el texto) son patrañas. Más aún cuando puede también interpretarse la referencia a los escolares de antaño como una referencia (por otro lado habitual) a lo de la LOGSE y demás historias.

Yo no le criticaba a usted, que ya sé que trae el texto por otras razones, claro.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de junio de 2009, 12:34:00 CEST

[135] Escrito por: Protactínio - 21 de junio de 2009 0:55:00 CEST

Joer, Perroantonio: creo que no hace falta ser hermeneuta para analizar la frase que es titular en El País y que motivó mi comentario aquí y donde Santiago González. A ver: "mi hermano no es una víctima del terrorismo, es un héroe, es un gudari". El artículo no añade NADA MÁS de las declaraciones de Josu Puelles, que usted debe de conocer por otras fuentes. Sólo esa frase, que la llevan a titular. Con eso sólo (insisto: sólo), ¿qué coño puede interpretarse? ¿O es que, como dicen siempre los del PNV, para opinar sobre el País Vasco hay que ser de ellí?
************
No, amigo. Pero tampoco conviene dejarse arrastrar por los prejuicios. Es cierto que el vascuence o vasco o euskera ha sido usado como arma por el nacionalismo, de manera que hay palabras que parecen significar sólo lo que ellos quieren que signifiquen. Pero no, no hay que dejarse engañan: un zulo es un agujero; un lehendakari un presidente (incluido el de la comunidad de vecinos); una ikurriña, una bandera (incluidas la española o la de MacDonalds); un gudari, un soldado; y una txapela, una boina.

Una de las primeras tareas del Gobierno de Patxi López tiene que ser, precisamente, poner el euskera en el lugar que debe ocupar. El euskera no es ni el idioma de ETA ni el del PNV, del mismo modo que el castellano no es la lengua de la Guardia Civil. Decir que el policía nacional muerto es un 'gudari' es una inexactitud, puesto que no pertenecía a ningún cuerpo militar, pero es extraordinariamente exacto decir que los guardias civiles de Intxaurrondo o La Salve son gudaris puesto que son soldados que luchan por Euskadi, la parte de España conocida también como Comunidad Autónoma Vasca, mientras que los etarras son sólo una banda de paramilitares en donde por cada 100 chivatos hay un pistolero.

Así están las cosas. Yo entiendo que a veces poner el euskera en su sitio pueda parecer síndrome de Estocolmo, pero no. Es ir poniendo cada palabra en el sitio que le corresponde: al que pone las bombas, hiltzaile (asesino) y al militar, gudari (soldado), y que se jodan si descubren que la lengua que creen propia ni es exclusiva ni tiene una semaántica al servicio de sus delirios.

Durante mucho tiempo los cómplices de los asesinos han gritado «PSOE hiltzaile, PP laguntzaile» (PSOE asesino, PP colaborador) o «Errepresioa ez da bidea» (La represión no es el camino). Como parece ser que algunos tienen problemas para entender los mensajes expresados en román paladino, es hora de responderles «ETA hiltzaile, Otegi laguntzaile, Alfonso Sastre manporrero» y «Errepresioa, hau bidea da» (literalmente, 'Represión, ese es el camino', o mejor, 'La represión es la solución'). ¿A que se me entiende lo mismo en los idiomas? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de junio de 2009, 12:34:00 CEST

Pues nada, debo de tener sucias las gafas "de ver".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de junio de 2009, 12:36:00 CEST

Me ocurrió ayer lo mismo con la definición de tortura que trajo Gongren. Pero yo ni soy filólogo ni erudito, así que poco puedo decir. Será que gusto de limpiar las gafas con los calzoncillos. Va a ser eso.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 12:36:00 CEST

[25] Escrito por: Bremaneur - 21 de junio de 2009 12:34:00 CES

No sé. Yo le agradecería, si estoy equivocado, que me intente explicar por qué.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 12:39:00 CEST

[26] Escrito por: Bremaneur - 21 de junio de 2009 12:36:00 CEST

No me gusta que se choteen de mí más de lo necesario. Si estoy equivocado lo reconozco y ya está. Pero solventar la cuestión llamándome erudito me toca bastante los cojones.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2009, 12:40:00 CEST

ANTITERRORISMO
A la cárcel con Sastre. Condecoren a cuatro o cinco ertzainas, por lo que sea. Y a tres maderos y otros tres guardias civiles. En Ajuria Enea, con aurresku, salvas de honor y una parafernalia ikurriñorrojigualda y bestial; con televisiones europeas, rueda de prensa y la de dios es Cristo. Limpieza de carteles masiva; contratar empresas, protegerlas con escolta armada y uniformada, purificar con química y estropajo las paredes de Euskadi. Quinientas detenciones de aquí a fin de mes: que quemen todo lo que tengan de la ETA, aunque cueste un año volver a empezar. Todo: borrikos, chotas, enlaces sindicales, pisos francos, comandos deslavazados, almacenes, zulos y su puta madre. Un palo histórico. Que tengamos que hacer una prisión nueva, y grande, para meterlos. Que den dinero al vecindario por denunciar etarras; mucho dinero, será por dinero, dinero es lo que sobra, joder. A por ellos, un hostiazo, hablar con Francia, con Portugal, con diez países de Sudamérica. Quinientas detenciones, dos en Oceanía, y que tengan que volver a empezar los cuatro que queden, sin saldo en el móvil ni coche alquilao. Meterles un viaje que los convierta en el grapo. Ahora. Ya.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 21 de junio de 2009, 12:41:00 CEST

20] ↑Escrito por: Mercutio - 21 de junio de 2009 12:23:00 CEST

Si eso es un topless, yo soy Sarónico.
...........
Anda ya, claro q eres Saronico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2009, 12:41:00 CEST

Salud, Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 12:42:00 CEST

ARRIGORRIAGA: el pedregal rojo. Por «peña viciada de sangre» lo traducía el cronista vizcaíno Lope García de Salazar, a finales del siglo XV. Una estupenda metonimia para eso que Sabino Arana Goiri bautizó como Euskadi. Es más, no sé cómo no se le ocurrió poner directamente a su proyecto político aquel nombrecito, Arrigorriaga, que le cuadra como ninguno. En Arrigorriaga, según una tradición medieval apócrifa, se dio una batalla entre los vizcaínos y unos invasores leoneses, que terminó con la victoria de los primeros. La sangre derramada en la gesta fue tanta, que tiñó de rojo las piedras, y el lugar, que antes se conocía como Padura («marisma»), vino a llamarse desde entonces Arrigorriaga. Cualquier alumno de ikastola se sabe de corrido esta patraña, casi siempre en la versión de Sabino Arana, que la convirtió en el arquetipo de todas las guerras o de la guerra única e infinita entre vascos y españoles. Arrigorriaga, en efecto, es el título del texto fundacional del nacionalismo vasco: un relato literario bastante cutre, con pretensiones insensatas de rigor histórico, publicado por Arana en 1892, tres años antes de la creación del PNV.
La leyenda medieval de Arrigorriaga surgió en el siglo XIV, sobre el modelo de la batalla de Saxa Rubra (año 312), junto a Roma, en la que Constantino derrotó a su rival Magencio. La batalla en cuestión es más conocida en la Historia por Puente Milvio, y está vinculada a dos episodios igualmente improbables: la visión que dijo haber tenido Constantino, la víspera del combate, de una cruz perfilándose en el cielo de la tarde, mientras oía (o leía) las palabras in hoc signo vinces («con este signo vencerás»), y el cambio del color del paisaje al rojo intenso, como consecuencia de la cantidad de sangre vertida en la lucha. Saxa Rubra significa lo mismo que Arrigorriaga. O al revés. Como sabíamos los escolares de hace medio siglo, Constantino mandó poner la cruz en sus banderas o lábaros. Agradecido por la victoria, hizo del cristianismo la religión oficial del Imperio, en virtud del famoso edicto de Milán, y regaló al Papa una extensión de la Italia central que tenía el tamaño aproximado de Euskadi. Cuando la revolución liberal arrebató al papado los Estados Pontificios, el padre de Sabino Arana y otros próceres carlistas se apresuraron a ofrecer a Pío IX las provincias vascas, como compensación.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de junio de 2009, 12:45:00 CEST

Lo intentaría, Tsevanrabtan, pero ya le digo que no soy filólogo y la explicación me saldría muy larga y muy farragosa, como todo aquello que intenta explicar lo que a uno le parece obvio. Es posible que tenga usted razón, pero esta mañana, al leer el artículo (es lo primero que hago nada más despertar los domingos: pornhub y juaristina, sin levantarme de la cama) entendí que la leyenda se basaba en otras leyendas. Si Juaristi cree que lo que estudió hace cincuenta años era el maná intelectual, pues oiga, allá él. Y sí, efectivamente, que no nos haga comulgar con cuerdas de mohínos y mucho menos que trate de darnos copas con fondas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de junio de 2009, 12:48:00 CEST

Tsevanrabtan, si le he llamado erudito no ha sido con intención peyorativa, coño. Todo lo contrario. Yo no tengo ni puta idea de qué es el edicto de Milán y usted sí, por lo que está más capacitado que yo para hablar del artículo de Juaristi.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 12:51:00 CEST

Perroantonio: «Los etarras son sólo una banda de paramilitares en donde por cada 100 chivatos hay un pistolero.» Inmejorable.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 21 de junio de 2009, 12:52:00 CEST

Mercutio dijo...
ANTITERRORISMO
A la cárcel con Sastre. Condecoren a cuatro o cinco ertzainas, por lo que sea. Y a tres maderos y otros tres guardias civiles. En Ajuria Enea, con aurresku, salvas de honor y una parafernalia ikurriñorrojigualda y bestial; con televisiones europeas, rueda de prensa y la de dios es Cristo. Limpieza de carteles masiva; contratar empresas, protegerlas con escolta armada y uniformada, purificar con química y estropajo las paredes de Euskadi. Quinientas detenciones de aquí a fin de mes: que quemen todo lo que tengan de la ETA, aunque cueste un año volver a empezar. Todo: borrikos, chotas, enlaces sindicales, pisos francos, comandos deslavazados, almacenes, zulos y su puta madre. Un palo histórico. Que tengamos que hacer una prisión nueva, y grande, para meterlos. Que den dinero al vecindario por denunciar etarras; mucho dinero, será por dinero, dinero es lo que sobra, joder. A por ellos, un hostiazo, hablar con Francia, con Portugal, con diez países de Sudamérica. Quinientas detenciones, dos en Oceanía, y que tengan que volver a empezar los cuatro que queden, sin saldo en el móvil ni coche alquilao. Meterles un viaje que los convierta en el grapo. Ahora. Ya.

..............
Mais ou menos así aunque no hacen falta tantas molestias.
En cierta ocasión, Cesar Alonso de los Rios y servidora cruzamos la orilla izquierda del Nervión ciscándonos en toda la ETA y asimilados. Eran las cuatro de la mañana, veniamos de una manifa de Donosti, y llevábamos una jauría de perros detrás de nosotros, aullando; cada vez que se acercaban demasiado yo echaba mano a la sobaquera y salían corriendo cien metros. Así, durante un Km, hasta llegar el hotel, no podían creer que fuésemos desarmos, y no íbamos desarmados.
No hace falta fusilarlos en la cárcel, como hicieron los alemanes con la banda Baader, basta meterles miedo un tiempo para que sepan que se acabó jugar en casa y con el árbitro comprado.
Así, con la mano abierta, plis plas, veinticinco números y yo: en un año toda la katxorrada entra en el Opus.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 12:53:00 CEST

[33] Escrito por: Bremaneur - 21 de junio de 2009 12:45:00 CEST

Todos nos equivocamos. También aquéllos que hacen muchos artículos y que, pensando en otras cosas, dan por buenos, conocimientos erróneos (que no son el centro de su artículo).

Pero, a mí me ha parecido claro que cree que es cierto lo que dice porque, justo antes, pone en duda dos aspectos de la histórica batalla del Puente Milvio (el del sueño y el del rojo por la sangre), para luego hablar de lo que sí se sabía antes. Y no son leyendas sin más. El Edicto de Milán existió y, en la práctica, convirtió al cristianismo en la religión del imperio (pero no oficialmente). Y la inexistente donación de Constantino fue defendida por la Iglesia durante siglos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de junio de 2009, 12:54:00 CEST

Un detalle trivial del altículo de Juaristi: Constantino mandó poner la cruz en sus banderas o lábaros.

Doctos doctores sostienen que la palabra lauburu (lit. cuatro cabezas) empleada para denominar a la esvástica curva que se emplea en el País Vasco para adornar tumbas, tazones y colgantes dio origen a la palabra latina lábaro, también usada en Cantabria para denominar a su estandarte.

Pero la filología, cuando es ciencia, suele ser cruel. La palabra lauburu aparece testimoniada por primera vez en euskera en el siglo XIX. Otro mito a tomar por el culo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lauburu

http://es.wikipedia.org/wiki/Lábaro

http://es.wikipedia.org/wiki/Lábaro_cántabro

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 12:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 12:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 13:01:00 CEST

Pero Mercutio, buen hombre, ¿no se ha dado un paseo por Público y la Sexta?

Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 21 de junio de 2009, 13:03:00 CEST

Lo q dice Perkins debería ser cierto, pero no lo es. Incluso las palabras, y precisamente las palabras no están para eso, tienen su metalenguaje. Cuando dentro de treinta años se haya sacado la basura de las azoteas mentales quizás gudari signifique lo que dice Perroantonio, de momento significa, al menos para ETA guerrero... del pueblo vasco, y, por extensión, cazador de txakurras.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 13:03:00 CEST

"Los etarras son sólo una banda de paramilitares..."

Perroantonio, ha puesto el dedo en la llaga. El problema está en acotar ese sólo. Ya sé que el asunto da para muchas horas de discusión, pero creo que ETA y su mundo sí plantean un conflicto político. Asimétrico, porque no es equiparable a un Estado, pero que excede con mucho el ámbito de lo criminal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2009, 13:03:00 CEST

[33] Gremanuel: 'es lo primero que hago nada más despertar los domingos: pornhub y juaristina, sin levantarme de la cama'.

No seas cafre, hermano, que yo lo he visto y no lo haces por ese orden. Cómo vas a leer al Jon trempao, ni a meneártela antes de comulgar.

Mira que te lo dijo Brazil en Berlín: llámame antes de darle al publicar, hostias, que te lo reviso. Y tú, ni caso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2009, 13:05:00 CEST

[41] Gongren, contéstese con mi monosílabo favorito.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2009, 13:06:00 CEST

Pues yo estoy con Fierroantonio en eso del idioma, Paca.

Y en lo demás, porque no se deja; que si no.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

Joder, qué mono tenía. Como el navegador de cada uno no hay na.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090620&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20090620elpepivin_4&type=Tes&k=Roto

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 13:08:00 CEST

[45] No. (Le respondo a usted, claro.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de junio de 2009, 13:09:00 CEST

[29] Escrito por: Mercutio - 21 de junio de 2009 12:40:00 CEST

Qué punki.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 21 de junio de 2009, 13:11:00 CEST

[43] Escrito por: Gongren - 21 de junio de 2009 13:03:00 CEST

"Los etarras son sólo una banda de paramilitares..."

Perroantonio, ha puesto el dedo en la llaga. El problema está en acotar ese sólo. Ya sé que el asunto da para muchas horas de discusión, pero creo que ETA y su mundo sí plantean un conflicto político. Asimétrico, porque no es equiparable a un Estado, pero que excede con mucho el ámbito de lo criminal.
.............
Ya, y los ricos una banda de chorizos. Así nos va, de tanto simplificar.
Por supuesto que también son una banda paramilitar pero no solamente.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 13:12:00 CEST

Francisca, está en lo cierto. Uno de los principales objetivos de la propaganda es la apropiación de un vocabulario. Ejemplos, a manta, pero ahí van tres:

1. Las memorias de Klemperer.
2. El uso de las teorías del formalismo ruso por parte de la Komintern.
3. El revuelo que causó el Gruppe 47 en la Alemania de los años sesenta por conseguir expresarse en un alemán "desnazificado".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2009, 13:12:00 CEST

[50] Xacto; ese es el mensaje, también en su (de ellos) idioma: No future, cabrones.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 13:13:00 CEST

"Por supuesto que también son una banda paramilitar pero no solamente."

Claro, Francisca, por eso digo que habría que delimitar ese sólo al que se refiere Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2009, 13:17:00 CEST

KALEBIKOKA
Fotografía con tu móvil al jarrai del tercero quemando un buga, envíalo a la DGS, al EBB y a TVE y gánate dos binládenes. Un pistolero, una uvepeó; un comando, un crédito blando. La unidad de los demócratas. Juntos derrotaremos a. La Biblia en verso. Denuncia. Kolabora. Akaba kon ellos.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 21 de junio de 2009, 13:18:00 CEST

54] Escrito por: Gongren - 21 de junio de 2009 13:13:00 CEST

"Por supuesto que también son una banda paramilitar pero no solamente."

Claro, Francisca, por eso digo que habría que delimitar ese sólo al que se refiere Perroantonio.
............
Me refería a Perkins, no a tu acotación, q como hace tiempo no viene por aquí hay q darle un poko de kaña para q no pierda el ghusto, Procusto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 13:23:00 CEST

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/06/atentado-de-eta-condolencia-condena-y-dos-reflexiones.html

ATENTADO DE ETA. CONDOLENCIA, CONDENA Y DOS REFLEXIONES

El atentado que le ha costado la vida al policía Eduardo Puelles García me cogió en el plató de ETB de “El Punto”, cuando Aitzol Zubizarreta me preguntaba sobre el libro. Adiós entrevista. ETA logra eso. Que lo normal se convierta en extraordinario. Tras condenar el atentado y condolerme por la familia de la víctima, pedí al mundo de HB que si quiere hacer política que ésta era la oportunidad de decirle a ETA de una vez que desaparezca.

Y bla bla bla

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de junio de 2009, 13:23:00 CEST

Lo que signifique para ETA una palabra me trae al pairo; que consulten su diccionario si no saben euskera. Yo estoy viendo en el periódico una foto del lehendakari italiano Berlusconi, otra de la viuda de Puelles con una ikurriña española en las manos, ayer vi una peli en la que salían muchos gudaris del III Reich y esta mañana, paseando, he metido el pie en un zulo y me he mojado un zapato.

Si yo fuera Patxi López (que está resultando como Presidente infinitamente mejor que como candidato) diseñaría una condecoración con lauburu sobre hoja de roble de Guernica y se la concedería a título póstumo a Puelles. ¿De quién son las palabras y los símbolos? ¿No son del pueblo vasco? ¿Y no somos nosotros el pueblo vasco? Pues venga, a utilizarlos con propiedad.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 13:26:00 CEST

[58] Pues sí, una kulturkampf en toda regla.

("Guerra cultural" suena más bestia.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 13:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 13:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2009, 13:34:00 CEST

Querido Perro: he visto vídeos y leído artículos (de información) que aclaran y ponen en su contexto las palabras del hermano de Puelles. Lleva usted razón. Toda. Quien citó muy malamente fue El País. Lamentablemente, de inicio sólo leí la información ahí.

Y con respecto a lo que dice en su último comentario, pues totalmente de acuerdo. Hay que recolocar los símbolos que los nacionalistas han querido hacer sólo suyos. Es como la ikurriña de España. Noy hay que negarla; lo que hay que hacer es evitar que nadie la tome por exclusivamente suya. Esto es algo que la izquierda (o cierta izquierda) no ha querido ver aquí, y los resultados han sido malos. Por eso me pareció una excelente idea la que alguien (¿uno, que aregla zapatos, quizás?) propuso donde SG. Que se homenajeara al muerto en Guernika, ahí donde quieren evitar que entren uniformes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2009, 13:39:00 CEST

IMPOSICIÓN DE MANOS ó EL NUEVO MERCUTIO
La firme, madura palma del Marqués sobre el muslo virginal, apenas púber, trocó -por transubstanciación que la neurociencia explicará- mi feble pedantería vital y escrita, digna del CDS, en recia decisión del hombre nuevo.

Este es el último aviso: a partir de ahora Os Vais A Kagar.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de junio de 2009, 13:44:00 CEST

[51] ↑ Escrito por: Francisca Ferrol - 21 de junio de 2009 13:11:00 CEST

Sí, el debate sobre qué es ETA seguramente será muy estimulante desde el punto de vista intelectual y tal y tal, pero aquí se trata de deshacer el nudo gordiano con técnica alejandrina. Llevo toda la vida oyendo hablar de la complejidad del problema, lo que ha servido para que los gobernantes se hicieran los suecos. Basta de mandangas; decir lo que se hace, hacer lo que se dice y a por ellos. O ahora o nunca. Coño, que me estoy haciendo viejo y no me va a dar tiempo a darme el gusto de ver a un Athletic de Bilbao formado por senegaleses, gallegos y palentinos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2009, 13:46:00 CEST

¿Muslo virginal? ¿Apenas púber? ¡Joder, Mercutio! Todavía le dura a usted la castaña... Si ya lo dicen los clásicos: guardaos de los alcoholes berlinenses, hermanos, cual si de agua de fuego se tratase; no ingiráis pócimas hechas de mezcolanza; bebed sólo de la cebada fermentada si, al tiempo, coméis el compango de carne embutida y col en vinagre; encomendaos a San Bonifacio, cristiano patrón de los tedescos, y pedidle humildemente que os premie con abundantes meadas. Pero, si todo esto falla, jamás-jamás os reclinéis en confortables triclinios ni dejéis que el sueño os gane, porque así perdeéis, ipso facto, vuestra virtud.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 21 de junio de 2009, 13:49:00 CEST

[62] Escrito por: Protactínio - 21 de junio de 2009 13:34:00 CEST

Es como la ikurriña de España. Noy hay que negarla; lo que hay que hacer es evitar que nadie la tome por exclusivamente suya.
...............
No sé, no estoy muy puesto en esto, pero creía de la ikurriña, al menos tal como la conocemos, es una coña mariñeira que se sacó el PNV de donde se sacan las coñas mariñeiras:del culo. ¿Pero no era un imitación infantil de la bandera de la Union Jack?
A ver, que venga Saronico a poner un poco de orden aquí q esto se desmadra.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de junio de 2009, 13:51:00 CEST

Quizás no los he leído a todos -el número de kamellos es infinito, dejó dicho Jardiel citando a otro- pero no encuentro lo evidente en ninguno de los palurdos que balbucean sobre balones en La Prensa: que Sudáfrica juega al fútbol exactamente igual que España, pero peor.

Claro: cuando lo haces mal, el tikitaka, las paredes en la frontal y el desprecio por el fútbol directo es una ñorda. Y cuando lo haces bien, también. Ayer hubo cuatro contragolpes seguidos, dos por bando, que fueron gloriosos. Como cinco o seis minutos. Y, en ese momento, dice Aragonés que ahora estamos disfrutando de un fútbol estupendo, o cosa similar. Y se notaba que hablaba en serio. El fútbol de toque aburre hasta a quienes lo practican y predican. Y, cuando se descuidan, se les nota.

Así de klaro: España aburre y gana, Sudáfrica aburre y pierde. Kristiano va a ser una bokanada de aire fresko, que diría Jamontano si hablara punki, en esta pesadilla de chavis de repisa.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2009, 13:53:00 CEST

Al hilo de lo argumentado por Perroantonio, ikurriña=bandera. Por lo tanto, doña Francisca, la ikurriña de España es la bandera roja y amarilla. Cuando yo estaba en la mili, en Vitoria, se decía "me ha caído una tarde de ikurriñas" en lugar de decir "una tarde de banderas", es decir, encerrado en la sala de banderas. Pues igual.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de junio de 2009, 13:55:00 CEST

Euskaña no se normalizará hasta que exista la marca de calzoncillos Ikurriñado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de junio de 2009, 13:56:00 CEST

[61] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 21 de junio de 2009 13:34:00 CEST

[58] ↓Escrito por: Perroantonio - 21 de junio de 2009 13:23:00 CEST
Lo que signifique para ETA una palabra me trae al pairo; que consulten su diccionario si no saben euskera. Yo estoy viendo en el periódico una foto del lehendakari italiano Berlusconi, otra de la viuda de Puelles con una ikurriña española en las manos, ayer vi una peli en la que salían muchos gudaris del III Reich y esta mañana, paseando, he metido el pie en un zulo y me he mojado un zapato.
_____________________

Predique con el ejemplo: póngase ya Txakurrandoni.
************
Lo siento, tron, pero aquí todos los perros nos llamamos Lagun (Amigo).

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 21 de junio de 2009, 13:58:00 CEST

[64] ↑Escrito por: Perroantonio - 21 de junio de 2009 13:44:00 CEST

[51] ↑ Escrito por: Francisca Ferrol - 21 de junio de 2009 13:11:00 CEST

Sí, el debate sobre qué es ETA seguramente será muy estimulante desde el punto de vista intelectual y tal y tal, pero aquí se trata de deshacer el nudo gordiano con técnica alejandrina. Llevo toda la vida oyendo hablar de la complejidad del problema, lo que ha servido para que los gobernantes se hicieran los suecos. Basta de mandangas; decir lo que se hace, hacer lo que se dice y a por ellos. O ahora o nunca. Coño, que me estoy haciendo viejo y no me va a dar tiempo a darme el gusto de ver a un Athletic de Bilbao formado por senegaleses, gallegos y palentinos.
............
A mí, la verdad, cuando los españoles eran casi todos españoles me gustaba aquel Athletic de cantera.
Y en cuanto a lo de si ETA es o no solamente una banda paramilitar, no considero pasatiempo de ociosos intelectuales reflexionar al respecto.para mi ETA es, o era, una banda paramilitar al servicio de la política exterior de un país vecino y de momento amigo. Mientras no se entienda bien esto y se tomen las medidas pertinentes la banda paramilitar de los 10000 soplones seguirá funcionando. Otra cosa es acabar con la cantera.
Aunque esto es casi secundario no hay tampoco que desdeñarlo: hay casi 200 presos de ETA de nacionalidad francesa, entre ellos Parrot.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 21 de junio de 2009, 14:04:00 CEST

[68] Escrito por: Protactínio - 21 de junio de 2009 13:53:00 CEST

Al hilo de lo argumentado por Perroantonio, ikurriña=bandera. Por lo tanto, doña Francisca, la ikurriña de España es la bandera roja y amarilla. Cuando yo estaba en la mili, en Vitoria, se decía "me ha caído una tarde de ikurriñas" en lugar de decir "una tarde de banderas", es decir, encerrado en la sala de banderas. Pues igual.
.............
Joder, parece q os ha calado hondo el síndrome de Estocolmo. Parecéis WASP con la bandeja de la gorra patràs y marcando acento de Harlem.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de junio de 2009, 14:05:00 CEST

Con ustedes el problema del terrorismo se solucionaba en un plis plás

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de junio de 2009, 14:08:00 CEST

Vean, alguien más serio, ya saben quién:

****Obsérvese el nulo coste del “proceso de paz” (paz a los asesinos, guerra a la democracia y la unidad de España) para los políticos. Han ido a burlarse, pues en definitiva es una burla, al funeral del policía asesinado, y ni los familiares ni la gente les han vuelto la espalda. Por lo menos volverles la espalda. A la chusma política le basta decir A donde antes decía Z, para volver a decir Z cuando le convenga, y todos tan contentos: tiene ese privilegio. En gran medida se debe a la labor de unos grandes medios de masas corruptos hasta el tuétano, y no me refiero solo al aspecto económico. Pero también a una sociedad que se ha convertido en sociedad de juláis, que diría Sulpicio.


****"Todos contra la ETA", repiten los bergantes como un mantra. O sea, que antes no estaban contra la ETA. O sea, que la ETA es una gran potencia que requiere que el país entero se movilice. O sea, que los políticos son una chusmilla.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de junio de 2009, 14:08:00 CEST

Esto es poner el dedo en la llaga:



**** “Euskadi puede estar en España”, se ha dicho en relación con el reciente asesinato de la ETA. Pues no. Euskadi nunca podrá estar en España La rendición a la terminología alucinada de Sabino Arana es total. Se les sigue la corriente en todo. Si llaman soberanismo o independentismo a lo que solo es separatismo, se emplea su terminología, Etc. La nulidad intelectual de la derecha y de la izquierda.

****Basagoiti: López "ha estado a la altura". A la altura de la farsa. Como el mismo Basagoiti.

**** Dice Cospedal: "Hace tiempo que todos en el PP reman en la misma dirección, afortunadamente" En la misma dirección que Zapo, no sé por qué olvida ese pequeño detalle.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de junio de 2009, 14:10:00 CEST

****Detienen por robo al Rafita, uno de los asesinos de Sandra Palo. Si por el asesinato no le ha pasado casi nada, por el robo hay que suponer que le darán un premio. La justicia española, una vez más. Las leyes parecen hechas por delincuentes. Perdón: son hechas por delincuentes.

****Saiz ocultó a Chacón la dimisión de la cúpula antiterrorista del CNI ¿Y qué más da? Tal para cual, en una degradación de conjunto. En la involución políitca.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de junio de 2009, 14:11:00 CEST

Y vayan enterándose:

En Época

DOS ROBOS DE MEMORIAS



En 1998 se publicaron con gran pompa los diarios de Azaña de 1932-33, ampliamente comentados por Santos Juliá, quien, con su peculiar sentido de la moral, los subtituló “Los cuadernos robados”, dando peculiar énfasis al hurto de los mismos en Ginebra, en 1937 como si se tratase de un vulgar delito común. En realidad se trató de un legítimo acto de guerra realizado con ingenio, como la captura de documentos enemigos mediante el espionaje o similares.


Aquellos diarios fueron muy ponderados y publicitados por todo el aparato mediático izquierdista, y muy vendidos; pero tengo la impresión de que, en cambio, pocos los leyeron. Cosa en verdad lastimosa porque nadie mejor que Azaña, ni el mismo Arrarás, ha explicado desde dentro qué fue aquella república y la clase de sujetos que la sirvieron, la monopolizaron y finalmente la destrozaron. A menudo se ha acusado a Azaña de soberbia y desprecio por sus propios colaboradores, compañeros y rivales políticos en la izquierda, pero sospecho, más que sospecho, que los retratos que de ellos traza Azaña son muy lúcidos, aun si la lucidez le abandonara un tanto cuando se trataba de exponer sus propias motivaciones y actos. En lo último, Azaña mentía cuando le parecía bien, o simplemente ocultaba los hechos, como he expuesto en Los personajes de la República vistos por ellos mismos.


Mas no por eso dejan de ser sus diarios un documento invalorable para entender la época. Y para entender conclusiones tan amargas como las de Marañón, que a menudo he citado y conviene recordar, porque no proceden de un indocumentado o un necio: “¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura y estupidez”. Azaña mismo había dictaminado mucho antes sobre la política de aquellas izquierdas: “tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta”… pese a lo cual siguió al lado de ellos casi hasta el último momento. Cabe decir en su honor que no participó en el latrocinio generalizado y que al final, “por no pasar a la historia como salteador de los bienes de la Nación”, rehusó firmar un decreto de Negrín por el que los bienes muebles e inmuebles del estado español en el extranjero pasaban a una sociedad anónima creada por el mismo Negrín. Creada por el personaje a quien ahora exaltan como gran estadista gentes que se sienten herederas, y con razón, de aquellas descritas por Marañón y por Azaña.


Otro robo famoso fue perpetrado con absoluta alevosía y prepotencia, sin el menor ingenio y desde el poder, por el gobierno del Frente Popular, bajo las órdenes concretas de Negrín. No cabe duda de que este era hombre previsor, y no esperó a que la guerra se aproximase a su final para saquear a particulares, a trabajadores, a la Iglesia, a museos y en general al patrimonio histórico y artístico de la nación: organizó el expolio de forma masiva y desde el primer momento. Parte del plan consistió en descerrajar las cajas de seguridad de los bancos para robar los bienes, documentos, etc., allí guardados. Una de esas cajas pertenecía a Alcalá-Zamora, que como presidente de la república había facilitado demencialmente el poder a las izquierdas, quienes le pagaron destituyéndole de forma ilegal (a Juliá esto le parecía una política lógico). En la caja estaban sus memorias, junto con joyas y otras pertenencias de las que se apropiaron donosamente el gran estadista y los suyos. De la existencia de las memorias se sabía porque un periódico izquierdista publicó trozos de ellas, y Azaña las comenta en sus diarios de guerra.


Como se recordará, los documentos de Alcalá-Zamora fueron recuperados hace seis meses, sin que haya vuelto a saberse de ellos. Mejor dicho, se sabe algo: pasaron al control del gobierno actual. Un gobierno “rojo” que se identifica, precisamente con Negrín y sus acciones, con aquellos personajes que con tanta precisión describieron, entre otros, Marañón y el propio Azaña.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 21 de junio de 2009, 14:14:00 CEST

[75] Escrito por: sarónico - 21 de junio de 2009 14:08:00 CEST

.................
Absolutamente de acuerdo contigo, Maestro. Y además, las vascas son unas petardas follando; en España, qué digo, en la Tierra, no hay folladoras como gallegas y extremeñas, con la excepción de Adelaida Adredediña, claro está.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 14:15:00 CEST

Venga, vamos a dejarnos ya de gilipolleces. Nunca se debió de reconocer la ikurriña como bandera de la comunidad autónoma vasca. Es una bandera de confrontación que sólo representa a los nacionalistas vascos. Otra cosa es que se aceptara por pusilanimidad o por complejo de culpa de ex-franquistas. Lo que pasa es que cuando Txanklagorri se pone campanudo...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de junio de 2009, 14:17:00 CEST

La verdad es que no sé por qué los mineros entran a las minas con bombillitas en los cascos. Debería usar los textos de Sarónico, que son como ese 'sol de la jubilación' que anuncian los del Ocaso.

Entras con un texto de Sarónico en la caverna de las Ideas de Platón y todo se vuelve luminoso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de junio de 2009, 14:28:00 CEST

- ¡ASESINOOOS!
*
Ha culminado justo debajo y por encima de mi ventana. Primero fue ruido de chirriar de neumáticos y el de chapa que se abolla y estrépito de cristales rotos en algún lugar cercano y enseguida ha aparecido un hombre joven que malcorría cojeando desalado y tras él persiguiéndolo un policía nacional y luego otro; a vista mía lo han podido coger derribándolo al suelo con violencia tal cual se hace a la res en el rodeo y tal como pudiera hacerlo ella así él pataleaba con igual peligro, epiléptico. Lo han calmado aplicándole unos gomazos con ganas y es entonces cuando rasga el aire el chillido agudo de un ¡Asesinooos! que venía de encima de mí mismo. -¡Señora, este cabrón es un violador reclamado y ha intentado matarnos echándonos el coche encima! -responde uno de los policías con ira hacia lo alto y hacia la nada que la señora, y sé muy bien quién era, se había ocultado como pude comprobar avizorándola incómodo con el pescuezo estirado y ese es otro de mis agravios. Ellos se fueron con el presunto ya engrillado dócil y sumiso y yo he vuelto a mis cosas con el íntimo lamento de por qué no violarían a base de bien y en su día -que ahora no hay cristiano a quien pueda apetecerle- a esa la mi vecina.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de junio de 2009, 14:32:00 CEST

Alfonso Sastre es un miserable. Un miserable. Hay que decirlo más.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 14:34:00 CEST

Si Sarónico se lía a colgar textos sin ton ni son, les monto un monográfico de música industrial, aviso.

(Y no me miren así, hombre, que saldrán ganando.)

((Como mínimo, una buena migraña.))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 14:34:00 CEST

Qué súbito olor a cripta. Para desintoxicarse, siete canciones del verano (0% fritanga).

1. Eddie Cochran: Summertime Blues

http://www.youtube.com/watch?v=Zvn4KvBurcU

2. Janis Joplin: Summertime

http://www.youtube.com/watch?v=mzNEgcqWDG4

3. Beatles: Good Day Sunshine

http://www.youtube.com/watch?v=2D7cSiCjZYc

4. Lovin' Spoonful: Summer in the City

http://www.youtube.com/watch?v=g4mD4nh21q0

5. Mungo Jerry: In the Summertime

http://www.youtube.com/watch?v=zc9wIzi96_E

6. Durutti Column: Sketch for Summer

http://www.youtube.com/watch?v=5bLlzGLH7wM

7. The Sundays: Summertime

http://www.youtube.com/watch?v=eRVwC6qRA1I

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 14:41:00 CEST

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 14:46:00 CEST

Al 59 dijo...

Explica de Cuenca (bien e tan mesurado) cómo escribió Caperucita Feroz:

http://www.youtube.com/watch?v=mExIovti5Kw

----------------------------------Jajajaja, siempre es una delicia escuchar al gran Luis Alberto. Nadie sabe mezclar la "alta cultura" y lo pop con tanta gracia como él.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 14:47:00 CEST

Sesión de tarde

Aelita, en dos patás y con música rara desa.

http://www.youtube.com/watch?v=DCdMJtEjpDg

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de junio de 2009, 14:48:00 CEST

[57] DIce Anasagasti:
[[Adiós entrevista. ETA logra eso.]]
No sé si la frase es más canalla o él más ridículo cada día.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 14:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 14:52:00 CEST

Coño, no se olviden de un clásico del gamberrismo ilustrado

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 15:07:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 15:24:00 CEST

Island on the Sun

http://www.youtube.com/watch?v=2hyoszso38E

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de junio de 2009, 15:28:00 CEST

No hace falta, Gongren o Martillo59, que intenten sabotear el blog, desesperados por los buenos textos de Moa que aquí cuelgo: basta con su interminable parloteo insustancial; conste que a mí no me molesta, soy comprensivo y sé que cada cual es como es; pero me doy cuenta de que aburren ustedes a las ovejas; lo único que me molesta un poco es su intolerancia y falta de pluralismo: ¿por qué todo tiene que ser palabrería? ¿qué mál hace un poco de reflexión de vez en cuando? Les vendría muy bien, créanme.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de junio de 2009, 15:29:00 CEST

También a antoñito el caniche

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 15:33:00 CEST

[93] Diga usted que sí. El mundo está equivocado. Menos mal que está usted para revelarnos que nos gobiernan los alienígenas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 15:35:00 CEST

Y el sol era un demonio.

http://www.youtube.com/watch?v=mYHEBa6Xx48

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de junio de 2009, 15:54:00 CEST

Summer 68, de R. Wright.

Fat old sun

Y claro, finalmente, el eclipse.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de junio de 2009, 15:56:00 CEST

Pobre de quien no haya vivido un verano así.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 16:14:00 CEST

Sarónico, si en lugar limitarse a pegar textos del blog de Moa leyese un poco más lo que se publica por aquí, comprendería la coña que me llevo con Weininger Z y los vídeos musicales.

¡Merluzo! (A la perroantoniana.)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 16:20:00 CEST

Je, je.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 16:23:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 16:24:00 CEST

No todo son baladitas. School's Out For Summer

http://www.youtube.com/watch?v=AeZxRYXZ154

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de junio de 2009, 16:24:00 CEST

Veo que martillo59 cree que él y sus amigos parleros son todo el mundo; me parece cojonudo que piense así, seguro que se levanta todas las mañanas con un ánimo arrollador

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2009, 16:28:00 CEST

0] 'Summertime' se llama el nuevo libro de Coetzee.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 16:33:00 CEST

Seals and Croft - Summer Breeze

http://www.youtube.com/watch?v=TEF470mXqU4

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 16:39:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 16:39:00 CEST

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 16:42:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 16:45:00 CEST

Belle and Sebastian - I Know Where the Summer Goes

http://www.youtube.com/watch?v=Edp-Uy1WU0I

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 16:47:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 16:51:00 CEST

[91] Éstos molan, sí.

http://www.youtube.com/watch?v=s1fJ3cA9Eas

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 16:55:00 CEST

Dylan en plan rockabilly: Summer Days

http://www.youtube.com/watch?v=th6cXe3yLGk

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 16:56:00 CEST

Pero no sé que pasa, han tenido que retirar el vídeo original de la canción. Sólo hay actuaciones en directo. Una lástima, estaba muy bien.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 17:00:00 CEST

De ésta sí sigue el vídeo-clip



Otro día hacemos un especial de bandas escocesas. Qué buenas son las jodías.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 17:00:00 CEST

Venga, Sarónico, seguro que usted también tiene su corazoncito y no es tan plastífero como aparenta.

Aquí le dejo un vídeo para que lo disfrute. Creo que es el más adecuado para usted.

Con afecto,

http://www.youtube.com/watch?v=BYD1tlj3lkM

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 17:01:00 CEST

Donosti Sound. La Buena Vida, Verano.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 17:06:00 CEST

[115]

Jajajaja, lo ha clavao!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 17:08:00 CEST

Estos de Donosti tienen poco de gudaris y bastante de cursis

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 17:11:00 CEST

[115]

Aunque yo creo que le gusta más ésta

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2009, 17:14:00 CEST

[115] ↓↓ Escrito por: Blogger Gongren - 21 de junio de 2009 17:00:00 CEST
____________

Los niños la cantan aquí en esta versión:

C'est la danse des connards
Ferme ta gueule et va t'assoir
C'est ta mère qui l'a dit
Poil au zizi.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 17:15:00 CEST

Hombre, y ésta para Mercutio...

http://www.youtube.com/watch?v=_v3toWi4Pk0&feature=related

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 17:18:00 CEST

Venga. Pa sarónico, aficionado al griego: Tora tin kalokieria (Ahora que es verano, mi pequeña...)

http://www.youtube.com/watch?v=anrI2XjlfKo

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2009, 17:23:00 CEST

Dos para SSaarróónniiccoo:

http://www.youtube.com/watch?v=OpG8z13mGn0

http://www.youtube.com/watch?v=tahnD9h6AEA

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 17:25:00 CEST

EL MALESTAR EN LA CULTURA



Mis dos yos: el racional y el irracional

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 17:26:00 CEST

Sarónico al silbidito

http://www.youtube.com/watch?v=epgyu_2QieE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 17:28:00 CEST

[121] Pues de esto a Almodóvar y McNamara no hay ni un paso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 17:31:00 CEST

Esos clásicos, oiga. Escuela de calor (un vídeo muy virguero, por cierto).

http://www.youtube.com/watch?v=GYuwLyD2qJ4

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 17:31:00 CEST

A DOS METROS BAJO TIERRA VS. BUTANITO

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de junio de 2009, 17:36:00 CEST

JEJEJE
vamos al moa moa moa moa moa
vamos al mpa mopa moa amo vamos a copiarrr

este es es un lugar de ambiente (dudoso)
donde todo es diferente (a la dichosa ralidad)
donde siermpre hay mucha gente (rara, rara, raraaa9
para darrr (la matraca raca raca)

vamos al moa moa moa moa moa moa
vamos al moa moa moa amoa
vamos a copypastearrrrr

http://www.youtube.com/watch?v=mns4qCyVqoA

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de junio de 2009, 17:41:00 CEST

El dia que piomoa s entere que hay un plasta que se dedica a copypastear sus textoas enteritos en otros blogs y por tanto evitando que tengan ue pasar por SU blog, reduciendo el número de visitas y bajando su caché en los contratos, se va a coger un cabreooooooo....

(que con las cosas de comer no se juega)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 17:54:00 CEST

Yo La Tengo: The Summer

http://www.youtube.com/watch?v=hu9DnE7gTIU

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 17:56:00 CEST

Más Donosti Sound: Largo y cálido verano

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2009, 17:58:00 CEST

Se dice que en los atardeceres Sicilianos cuando se oía a lo lejos el gemido de las virgenes de Silvio, el orate Losantos y Cesar Vidal acechaban entre la maleza imagenes lascivas que les ayudaran a arrinconar su ascendiente impotencia

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 17:58:00 CEST

Hase caló (pregunta a Pío Moa, pregúntalo)

http://www.youtube.com/watch?v=9QIiiPYg2vk

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 18:02:00 CEST

[133] Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2009 17:58:00 CEST

Se dice que en los atardeceres Sicilianos cuando se oía a lo lejos el gemido de las virgenes de Silvio, el orate Losantos y Cesar Vidal acechaban entre la maleza imagenes lascivas que les ayudaran a arrinconar su ascendiente impotencia

..................

¡Huy qué radicaaaaaal! Jopeta, Deani, hay que ver qué talento tienes. A mí, oyes, como que sólo me sale la firma cuando cojo el bolígrafo.*

*Te lo juro por Jordi Labanda y Gonzalo Comella. Jaté.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 18:04:00 CEST

Mogwai: Summer

http://www.youtube.com/watch?v=5B9ifXlU78w

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2009, 18:08:00 CEST

Gongren, ¿qué opinas del derecho a la vivienda?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 18:10:00 CEST

Aldeans, ¿me cederías por un casual alguna de tus (muchas) segundas residencias?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2009, 18:13:00 CEST

Gongren, ¿y del artículo 35 de la Constitución? ¿qué opinas de este derecho?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2009, 18:17:00 CEST

Gongren, ¿y dels derecho -aquí, sí, que te podrás lucir- a que la lengua vehicular en la enseñanza, de todo individuo español, sea la lengua española de todos nosostros los españoles de España?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 18:17:00 CEST

¡Psch, eh, a lo que estamos! ¿Me cedes alguna de tus (muchas) segundas residencias?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2009, 18:22:00 CEST

Collons, Gongren, eres como todas, enseñas el culo por un apartamento en la playa...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 18:27:00 CEST

No, yo de culo nada, que para eso soy muy pudoroso.

Por cierto, que me comenta el Richi que le digas a tu compi que lo de la fantasía a lo Tino Casal, vale, pero que no tiene tanga de leopardo, que si le vale uno de cebra keniata, pues que se lo pone y yastá. Ah, y que las botas de piel de serpiente corren por cuenta de ella (bueno, de tu visa, claro).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de junio de 2009, 18:33:00 CEST

Qué fort!

"Gente que ha podido salir de Ciutadan's ha relatado a los Mossos que allí se practicaba la magia ritual y se dedicaba mucho atención al estudio de las Ciencias Ocultas"
"Los Mossos han instado a la Policia Nacional y la Guardía Civil que investiguen las posibles relaciones con el grupúsculo UPD"

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 18:34:00 CEST

Por cierto, Aldeans, que el Richi, 44.

(No sudes: es el número de pie.)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de junio de 2009, 18:37:00 CEST

sólo voy por el comentario sesenta y ya me ha quedado claro que en espanha el sol sale por el pais vasco

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de junio de 2009, 19:17:00 CEST

144


"el último que apague la luz..."

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de junio de 2009, 19:22:00 CEST

el tráfico por internet se multiplicará por cinco de aquí a 2011; si por entonces hemos sobrevivido a la crisis, a zapatero, a sarónico y a la conversión del Bernabeu en la nueva zona edificable de Madrid, como nadie va a invertir un xavo en infraestructuras, tendremos que enviar los posts por correo postal

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 19:37:00 CEST

[8]

falte

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 19:38:00 CEST

[12]

Es extraño. ¿Habla el libro de la deriva de Portugal?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de junio de 2009, 19:47:00 CEST

150
complicado era irse a la deriva saltando por encima, um...falta de plasticidad de la corteza, supongo...o deseos de ajuntarse para siempre, cantando fados cara a las Azores

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de junio de 2009, 19:48:00 CEST

DESORDENADA HABITACIÓN
-Ayer, mientras el mostrenco locutor de Telecinco daba las gracias al Ayuntamiento de Tarrasa y la familia del Xavi por facilitar el homenaje allí organizado a la "roja" y a su mejor jugador, los independentistas pegaron fuego al escenario.
-Ayer también aprendí, gracias a Protac, lo bueno que puede ser un brandy hecho con método cognac. Con que nobleza envejece, con la misma pátina del tiempo que oscureció el papel timbrado cuyo pago fue ordenado por el extinto INI.
-Esta semana murió Hugh Hopper, aquel increíble músico que inventó el primer Soft Machine y que creó junto a Wyatt el inolvidable Rock Bottom. Inolvidable pero mas que olvidado.
-Esta semana un francés me dijo a orillas del Sena, mientras bebíamos un Sancerre, que si el río Duero de la Ribera del Duero de la que le hablaba , era el mismo río que desemboca en Oporto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 19:50:00 CEST

[13]

grande

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 19:51:00 CEST

Esta mañana he escuchado en dos cadenas diferentes que habíamos entrado oficialmente en el verano.

País de bur(r)ócratas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 19:58:00 CEST

Mañana es luna nueva.

Querida Cvalda este año la luna de verano se hará esperar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de junio de 2009, 20:01:00 CEST

leí en ABC un artículo creo recordar de Carrascal, celebrando la reconquista y que ahora fuéramos españoles y no africanos

leí una cita de Stendhal, en un libro de geografía juliana, en la que decía que sólo les faltaba ser musulmanes a los españoles para ser completamente africanos

Steve Jobs, decía que cuando abandonó los estudios universitarios tomó una asignatura de caligrafía y por eso y por que Microsoft sólo copia a Apple, hoy todos escribimos en los ordenadores con bonitas tipografías

connecting dots

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de junio de 2009, 20:06:00 CEST

con torre y dama contra dos torres y dama, he decidido repetir jaques para asegurar las tablas... luego lo he pasado por el analizador de partidas que me recomendo herr qtyop y resulta que yo tenia un mate en cuatro.

lo que demuestra que soy un zoquete!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 20:15:00 CEST

[157]

si es que dos procesadores ven más que dos ojos.

le advierto eso sí que si su depth es menor que 4, la mía es miópica y menor a 0.5

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de junio de 2009, 20:18:00 CEST

un poco de perspectiva...

http://hubblesite.org/hubble_discoveries/hubble_deep_field/

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 20:20:00 CEST

[157] ↓ Escrito por: last churrero - 21 de junio de 2009 20:06:00 CEST

Yo acabo de palmar con torre de ventaja por 1,7 segundos. Porca miseria!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de junio de 2009, 20:25:00 CEST

se comunica al público en general que el fin del mundo se aplaza a finales de octubre del presente año; el colisionador de hadrones preve volverá a enchufarse a la corriente en dichas fechas

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 20:36:00 CEST

¡Me vengué!

¡En 26'!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de junio de 2009, 20:37:00 CEST

Pruebas en los nuevos buscadores:

"nickjournalarcadiano"

WolframAlpha: Wolfram|Alpha isn't sure what to do with your input.

Bing:Todos los resultados1-10 de 92 resultados

Microsoft 1 - theOther 0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de junio de 2009, 20:39:00 CEST

Nos hicieron creer que el "gran amor" sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años.

No nos contaron que el amor no es accionado, no llega en el momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.

No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de contemplar lo que nos falta.

Las personas crecen a través de la gente.

Si estamos en buena compañía es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual... que era eso lo que funcionaba.

No nos contaron que eso tenía nombre -"anulación".

Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer que los guapos y delgados son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.

No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto, que cada uno lo va a tener que descubrir solito.

Y ahí, cuando estés muy "enamorado de ti, vas a poder ser mas feliz y te vas a enamorar de alguien".

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el Amor... aunque la Violencia, se practica a plena luz del día.

John Lennon.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de junio de 2009, 20:48:00 CEST

Todo esto fue antes de conocer a Yoko Ono verdad, Princesa.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 21 de junio de 2009, 20:57:00 CEST

Joder, casi nadie al aparato, John Lennon, el enviado de Almudena Grandes en la Tierra.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 20:58:00 CEST

¿Yon Lenox? Me suena. ¿No era aquel de "a colocarse y al loro"?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 21 de junio de 2009, 21:01:00 CEST

[0] Sigue siendo el problema del reloj de sol. Divertido.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 21:02:00 CEST

[163]

Es curioso. Wolfram Research usa su nombre para identificar su buscador. Microsoft no usa su nombre para identificar su buscador. El resultado está mal expresado: Other 1-Wolfram 0

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 21:03:00 CEST

[168]

:-)

qué va a ser, si no

 

Escrito por: Blogger Dragut - 21 de junio de 2009, 21:05:00 CEST

¡La polla pelúa! ¡Ya andamos citando a John Lennon como si fuera Flaubert! ¿Ánde amos a llegar?

(Sí, Gongren, ése mismo, citado por el falangista miope transvestido. Lo de que era enviado de Almu bigs a la tierra no lo sabía, pero tiene razón Francisca: le va como polla al culo la descripción (al Lenón de los cojón(es).)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 21:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 21:08:00 CEST

¡Jodo, Dragut! ¿Un "falangista miope transvestido"? ¡Y yo que creía que lo de la España alegre y faldicorta era una metáfora!

(Señor, Señor, ande iremos a parar.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 21:08:00 CEST

Es curioso esto de los aficionados surafricanos. Pitan al jugador blanco de su equipo; justo al revés que lo que ocurre en el hemisferio norte...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 21:09:00 CEST

... donde más comúnmente pitan al (a los) jugador(es) negro(s) del equipo contrario.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 21:10:00 CEST

Estooo, Qtyop, su anotación, ¿me equivoco o es un deyaví de esos?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 21:11:00 CEST

comprendo que para los periodista haya sido un lío asumir que cualquier equipo del grupo B podía ser rival de España en semifinales.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 21:11:00 CEST

[176]

mi, lo qué?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 21:13:00 CEST

parararara pipipu parrarararara turabanararararara parará pararararara tatatatata ppappapapapappa pa papapapprarararara
wiiipapapapa pararrarrarararara

http://www.youtube.com/watch?v=EfGZB78R7uw&feature=related

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 21:13:00 CEST

a ver, gongren

esto es un déjà vu

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 21:13:00 CEST

Usté perdone, don Qtyop, tenía las gafas sucias y veía su comentario duplicado. Ahora ya no.

(Que no las tengo sucias y que ya no lo veo duplicado.)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 21:15:00 CEST

¡Qtyop, bendito déjà vu! Para meterse en... el bucle y no salir.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 21 de junio de 2009, 21:15:00 CEST

Yviusté, Gongren, quejque el franquismo ya era plural a tope. Porelloés que sus vástagos, ahoritita mismo en el poder, le dan a la pluralidaz a modo. Si no, ¿de qué?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 21 de junio de 2009, 21:16:00 CEST

¡Arriba eZPaña!¡Vota PSOE!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 21:17:00 CEST

Ya, don Dragut, pero es que no ganamos para tapones, oiga.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 21:18:00 CEST

Escrito por: Blogger Dragut - 21 de junio de 2009, 21:18:00 CEST

[180] Escrito por: qtyop - 21 de junio de 2009 21:13:00 CEST

____

Et, oui, déjà vues et pas encore touchées.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 21:20:00 CEST

[186]

le arvierto que tengo nociones de grafología... no digo más.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 21 de junio de 2009, 21:21:00 CEST

[186] Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009 21:18:00 CEST

_____

¡Recóncholis, que el qtyop tiene las tetas en los ojos! ¿El arreglo de eso no lo cubre el Ser-vicio Andaluz de Salud?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de junio de 2009, 21:21:00 CEST

[188] ↑ Escrito por: qtyop - 21 de junio de 2009 21:20:00 CEST

No me diga lo que ve detrás de mi letra, que esas cosas las carga el diablo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 21:21:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...

El auténtico rostro de qtyop!

....................

Ya decía yo que, cada vez que aparece doña Qtyop, esto parece una película de Pajares y Esteso.

(¡Así no hay manera de conseguir un cierto nivel!)

((Bueno, de cintura parriba, quicir.))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 21:21:00 CEST

Por cierto.

Leído hoy. El País, Negocios.

Ofertas de empleo:

Se precisan Tarotistas

Redacten y enumeren los conocimientos requeridos.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 21 de junio de 2009, 21:22:00 CEST

[164] Escrito por: Blogger Princesa - 21 de junio de 2009 20:39:00 CEST
Baby, tu eres medio rubia,no?.......


Un hombre ciego entra en un 'bar de chicas' por equivocación.
Se las apaña para llegar hasta la barra y pide una copa, y tras estar un rato sentado en el taburete, le grita al camarero:
- Eh, tú, ¿te gustaría oír un buen chiste de rubias?
Inmediatamente se hace un silencio total en el bar y con una grave, profunda y áspera voz, la mujer que está sentada junto a él le dice:
- Antes de que cuente ese chiste, señor, y en atención a su minusvalía
física, que le impide ver, creo que lo justo es que le advierta de cinco cosillas. Que la camarera es rubia . Que el portero del bar es una mujer rubia. Que yo mido un metro ochenta, peso 80 kilos, soy cinturón negro de karate y tengo el pelo rubio. Que la mujer que está conmigo es levantadora de pesas y es rubia. Y que la dama que está sentada al otro lado de usted, es una luchadora profesional y también es rubia. Y ahora que sabe esto, piénselo cuidadosamente: ¿De verdad todavía quiere contar ese chiste?

El ciego piensa durante un par de segundos, menea la cabeza y contesta:


- Naaa... Pues no lo cuento.... ¡Paso de tener que explicarlo cinco veces!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 21:22:00 CEST

[190]

para empezar observo una cierta tendencia a darle la vuelta a los argumentos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 21 de junio de 2009, 21:24:00 CEST

qtyop dijo...

para empezar observo una cierta tendencia a darle la vuelta a los argumentos.

.......................

Fijo que es cosa de Montano, a quien le van los... Bueno, vamos a dejarlo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de junio de 2009, 21:27:00 CEST

Coño.

Aquí piden tarotistas

(no es el mismo anuncio que en la versión impresa)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 21 de junio de 2009, 21:27:00 CEST

[192] Escrito por: qtyop - 21 de junio de 2009 21:21:00 CEST

____

Licenciado en físicas, químicas, matemáticas, historia, filosofía, MBA y cuatro idiomas o, en su defecto, dos buenas tetas. ¿Voy encaminado? Es por saber si me presento, porque reúno las condiciones. No soy licenciado en nada, quede claro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 21:31:00 CEST

[152] Esta semana murió Hugh Hopper. ¡Mierda! No lo sabía. Una de las maravillas de Soft Machine: Dedicado a ti (pero no estabas escuchando).

http://www.youtube.com/watch?v=R0ni7_RVcCI

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de junio de 2009, 21:33:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 21:38:00 CEST

Me alegra (aunque es una tontería) haber hablado de Hopper cuando aún nos acompañaba. Aquí, sobre una de sus mejores canciones, Memories (que llegó a interpretar Whitney Houston).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes