<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 junio 2009
El más bello animal del mundo
Una mañana de un domingo cualquiera, primaveral eso sí, de hace muchos años, quién sabe ya cuántos, mi tío nos llevó a mis hermanos y a mí al rancho de los Peralta. Compartía con ellos la pasión por los caballos y de vez en cuando le gustaba acercarse por allá. Fue la primera vez que yo veía tales animales, y los que vi eran, por supuesto, verdaderos ejemplares de perfección morfológica, recogidos, de capa torda, pelo brillante y cabeza proporcionada. Eran algo briosos, pero cuando se acercaba alguno de los Peralta solían tranquilizarse. A petición de mi tío, nos hicieron una pequeña demostración de doma vaquera, nos enseñaron las cuadras y el lugar donde guardaban las sillas, los cabezales, y arneses, y luego debimos comer algo (aunque esto no lo puedo asegurar, pues la demostración me había impresionado tanto, que poco atención presté a lo que vino después.) Me sorprendió la belleza de movimientos del caballo, la unanimidad de movimientos de jinete y cabalgadura, la ligereza y el poderío unidos del caballo al trote, la agilidad en los cambios de dirección.

Hay aficionados a los toros que piensan que los caballitos es un relleno en los festejos taurinos. Yo, por el contrario pienso, que los toreros son los teloneros de los rejoneadores (cuando hay festejos mixtos). No entraré a valorar si el rejoneo es arte o no lo es. Lo que sí que puedo decirles es que es bastante más difícil que el toreo a pie (pues el rejoneo es toreo a caballo.) El jinete ha de dominar al caballo y convencerlo de que vaya adonde está el toro, se pare, corra luego pero no deje muy atrás al toro. Ha de saber mandar en el caballo y ha de saberlo llevar. El torero, por el contrario, solo se ha de preocupar de sí mismo.

Para la corrida de rejones se necesitan, según el reglamento, tantos caballos como toros le vaya a lidiar más uno de repuesto. Y no debemos olvidar que en cualquiera de estas hay toreo, o burla a caballo de las embestidas del toro, templando al caballo y haciendo que el toro juegue con aquel, y rejoneo, que es la acción de clavar al toro los rejones, sin que caballo y toro se desliguen y obligando al caballo a que vaya hacia el toro, es decir yendo desde dentro hacia afuera.

Pero el caballo vale para más que el rejoneo, que no es sino la depuración de labores campestres). Están también la doma vaquera (también refinamiento de las labores del campo), la doma clásica, la doma de Alta Escuela Ecuestre. En todos estos espectáculos, hay buscar que el caballo luzca con movimientos armónicos y medidos, que el jinete demuestre la compenetración con el animal. Son actividades que llevan muchas horas de aprendizaje. Un caballo puede necesitar un mínimo de cuatro años para estar bien domado; una persona puede estar también cuatro o más años para ser un buen jinete. Excuso decir que algunos no lo logran nunca.

Me callo y les dejo con los vídeos:

Diego Ventura:


Rejoneo en Las Ventas:


Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (1):


Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (2):


Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (3):


(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 234
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 234 de 234


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 22:48:00 CEST

*
Siempre tan caritativo, Al59. Como con lo del voto del empresario. Pero le dejo a él que te conteste si le parece. Por mi parte solo darte palabra de que no me debe nada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 22:51:00 CEST

*
Y sin más me voy dejándoos a vuestras anchas, malvado el uno, el otro tonto de baba.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 22:52:00 CEST

En el otro canon, el de sujetos detestables, el puesto primero corresponde a un ausente; segundo y tercero, al dúo Caga-putas; cuarto a una ausente; quinto, a saprófito. El caso de Histérica es peculiar: le gustaría ser un villano, pero también para eso hacen falta cualidades. Engrosa el pelotón de los pelotas, junto al resto de la sección berlinesa, la chalada sionista y algún otro berzas que me dejo en el tintero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 22:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 22:57:00 CEST

*
¡Dios, que lo olvidaba: Noche y víbora y su silbar airado. Al otro, al idiota, no un endecasílabo, no le dejo ni una letra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2009, 22:58:00 CEST

vaya Al, haciendo amiguitos...

le voy a proponer como menestro de asuntos muy externos, que contratos no pillaremos pero nos vamos a jartá de reír. Ole la diplomacia

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 22:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 23:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 23:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 23:05:00 CEST

[206] «Vaya, Al, haciendo amiguitos...» ¿Usted cree? Ninguno haré que ya no tuviera.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2009, 23:07:00 CEST

[191] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 10 de junio de 2009 22:28:00 CEST

No creo que fuera precisamente un pura sangre, pero la primera vez que lo intenté el Rocinante ese cabrito se metió en el jardín de un chalet (no sé cómo demonios logro entrar) y se dedicó a pasearse entre la que colgaba de un tendedero, y yo con la soga al cuello y rodeada de sábanas y ropa interios secándose y sin saber cómo desmontar o salir de allí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2009, 23:11:00 CEST

(211)

Juasjauaiiasajsuajsu circeeee le tocó el penco cabronazooooo

eso no se hace con una novata joerrr

pobre circe que estreno

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2009, 23:13:00 CEST

Entre la ropa, quise decir. Mi brillante futuro como amazona quedó gravemente cuestionado desde esa primera experiencia.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2009, 23:18:00 CEST

Aún así, inasequible al desaliento lo volvía a intentar varios años más tarde. Pero pude comprobar nuevamente que el sistema de enseñanza de novatos seguía dejando mucho que desear cuando un día en un estrecho camino y todos en fila india no podíamos pasar, o no sé qué ocurría y pretendieron que encima me pusiera de pie la silla para dejar paso a los que venían en dirección contraria. Después de semejante heroicidad, decidí darme un período de descanso, hasta la fecha.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 23:26:00 CEST

Alejandrito me ha llamado Chalada sionista?

Y eso por qué? A ver Alenjandro. te contesto las preguntas, me ofrezco a enviarte a la película vals con Bashir. Chico, pareces mas tonto que la Chacón...Que ya es decir.

http://www.libertaddigital.com/mundo/militares-espanoles-participan-en-una-operacion-contra-una-celula-de-espionaje-israeli-1276361847/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 23:31:00 CEST

Al59 dijo...
En el otro canon, el de sujetos detestables, el puesto primero corresponde a un ausente; segundo y tercero, al dúo Caga-putas; cuarto a una ausente; quinto, a saprófito. El caso de Histérica es peculiar: le gustaría ser un villano, pero también para eso hacen falta cualidades. Engrosa el pelotón de los pelotas, junto al resto de la sección berlinesa, la chalada sionista y algún otro berzas que me dejo en el tintero.

---------
Mira, das auténtica penita. Lo tuyo se llama envidia, además de pesadez. Pero te reconozco que rasgas con sentimiento la guitarra, la voz te falla un poquito, pero no se puede tener todo Alejandrito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 23:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 23:41:00 CEST

Escrito por: Al159 - 10 de junio de 2009 15:02:00 CEST
A un hombre así, emprendedor, le conviene que el Estado regule poco e intervenga aún menos en la vida de los ciudadanos. ¿Qué votará?
***
Yo estoy de acuerdo con Al159. El Estado debería intervenir mucho en la vida de los ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 23:42:00 CEST

Yo, y lo digo como opinión meditada, personal y transferible, pienso que el Estado debería debería intervenir en la vida de los ciudadanos mediante elementos -llámense vigilantes, purificadores o coercitivos- como Al159.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 23:44:00 CEST

También opino que Al159 fue expulsado de un colegio del Opus, presumiblemente por colarse en el vestuario de los chicos, de la misma manera que opino que Sarónico es un asesino, tal y como nos ha repetido recalcitrantemente el antedicho Al159.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2009, 23:47:00 CEST

Gracias a todos por sus comentarios. Efectivamente Bartleby, la pasión viene de la infancia.
La frase "El animal más bello del mundo" la conocía y por eso la utilicé.
Hércor, gracias por sus comentarios. Pero lo de unanimidad se lo cogí prestado a Rubén Daríos que habla en uno de sus poemas, siempre geniales, de los "unánimes cisnes".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 23:49:00 CEST

También opino, y lo digo por darle a mis comentarios un aire cultural, habida cuenta de la presencia de insignes redaccionarios como Jamón d'Ano y representantes del nuevo humor andaluz, ése que trasciende el "ése que va y le dise al otro", como Althusser, también opino, decía, que Al159 es un excelente guitarroso, así como egregio cantador, de imponente puesta en escena, cara de musulmán atolondrado y ojos retráctiles, pero de atractivo innegable (sólo hay que ver los comentarios referidos a su belleza en el vídeo de Yutuf colgado aquí por un admirador).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 23:58:00 CEST

Opino que la dedicación de muchos de nosotros a los revolucionarios comentarios de Al159 eleva su autoestima, ya que a sí mismo se ve como el anarquista solitario -si acaso la razón está de su parte, mas intangible- que se enfrenta al ejército de fascistas camuflados de demócratas que le atacan no por ser un mentiroso, un falaz, un hipócrita, un cínico, un rasgacuerdas, un baboso pendenciero, una sabandija que se escurre entre las grietas de su Partenón de azúcar, un cerdo que gusta -asaz harto- de hozar en sus propias frustraciones, miedos y deliquias (esta palabra me la he inventado), sino por tener la VERDAD entre sus dientes, enredada en su lengua, anillos de sus dedos tecleadores de JUSTICIA UNIVERSAL.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de junio de 2009, 0:01:00 CEST

También opino que Al159 debería estar agradecido a quienes hemos hecho de él un medio hombre, habida cuenta de que su rutina internáuta habríase prolongado por webs revolucionarias, rebaño ellas, sin poder erigirse en redentor, o por espacios digitales dedicados a la historia de la dulzaina, a foros de expertos en melodías folklóricas de la Extremadura citerior, o al uso de la bandurria eléctrica en fusiones celto-flamencas llevadas a cabo por grupos heavis de los suburbios urbanos de las capitales de provincia más depauperadas, verbigracia, Soria, Albacete, Almería y Barcelona.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2009, 0:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de junio de 2009, 0:07:00 CEST

Torres Villarroel es uno de mis escritores admirados, José Antonio ¡¡PRESENTE!!. Su autobiografía merece ser leída y releída por quienes, como tú, queréis hacer de vuestros defectos -en este caso la escritura- vuestro oficio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de junio de 2009, 0:11:00 CEST

Yo creo que Al159 es un puritano, entendido este a la manera de Ambrose Bierce: "Piadoso caballero que defendía que la gente hiciera lo que quisiera, lo que quisiera él, se entiende".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2009, 0:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de junio de 2009, 0:17:00 CEST

Jamón d'Ano, si quieres saber algo de la valía o minusvalía de Torres Villarroel habla con tu compatriota Althusser. Si éste empieza su perorata con un "Ése que va y escribe un libro", piensa que no te está contando un chiste, sino dándote una lección.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de junio de 2009, 0:31:00 CEST

Atentas señoras (y montano)

http://www.medgadget.com/archives/2009/06/breastlight_helps_augment_athome_self_exams_1.html

aunque los caballeros tambien podemos transluminarnos los huevos

(la súcubo acaba de meterte un cabezazo en la tripa al leerlo de las carcajadas)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de junio de 2009, 0:39:00 CEST

El núcleo duro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de junio de 2009, 0:40:00 CEST

Ah, mi fan Bremenur. Un fan fatal. Y un flan, cuando llega el momento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de junio de 2009, 0:43:00 CEST

Gracias, por lo demás, por la promoción. Si alguien aún no la conoce, les recomiendo El Parque, de Ciento Volando. Una bonita canción, desde luego.

http://www.youtube.com/watch?v=yQjpKfY-0Ro

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de junio de 2009, 2:39:00 CEST

Montano, exijo una explicación:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090610/53720690797/noticia/internet-se-moviliza-para-salvar-los-pechos-de-simona-halep.html

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes